Menú

Tamudo hizo añicos el déjà vu de la Liga

35

Los franceses, tan cursis ellos, lo conocen como déjà vu. Tony Scott, que es todo lo contrario de un cursi cuando se pone a dirigir, bautizó así su última película, una en la que Denzel Washington viajaba hacia atrás en el tiempo para cambiar el pasado. Pero el pasado, salvo en el cine, no se puede cambiar, de ahí que ayer, al seguir atentamente las incidencias de la penúltima jornada de la Liga, tuviera una sensación muy similar al famoso déjà vu francés. Aquella era indudablemente una situación nueva, pero no tenía ninguna duda de que ya la había vivido antes. Sólo tenía que sustituir a Dertycia por Milito y a Celino Gracia Redondo por Julián Rodríguez Santiago y el resultado, quince años después, sería exactamente el mismo. El Real Madrid, con todo a su favor, perdía otra vez una Liga en el sprint final del campeonato, ese que antes solía dársele tan bien.

En el 93 Gracia Redondo, más malo que la carne del pescuezo, colaboró con su toque de crueldad que consistió en tragarse dos penaltis clarísimos a favor del Madrid, mientras que en 2007 era el lamentable Rodríguez Santiago quien ponía la guinda concediéndole un gol a Leo Messi obtenido clarísimamente con la mano. Déjà vu. Crueldad por crueldad, la del abogado vallisoletano me parecía incluso más refinada que la de Gracia puesto que su error, claramente perjudicial para los intereses madridistas, se producía en un estadio y un encuentro distintos al suyo. Pero quiso el destino que se llegara a un final de Liga tan apretado como éste y que todos los partidos estuvieran interconectados entre sí. El error de patio de colegio cometido por Rodríguez Santiago en el Camp Nou producía un efecto dominó con consecuencias en otros dos estadios. Los trescientos seis millones de euros presupuestados esta temporada por el Real Madrid, en manos de un colegiado para cuyos arbitrajes no consigo encontrar una definición exacta en el diccionario de la lengua española.

Pero entonces surgió la figura de Tamudo. Puesto que Capello había sentado a Raúl en el descanso del partido de La Romareda, tuvo que ser otro Raúl, el Raúl periquito, quien hiciera trizas el déjà vu de la Liga. En un minuto cambió todo y fueron entonces los culés quienes empezaron a experimentar en sus propias carnes esa sensación de ensañamiento a la que me refería antes. Aquellas dos Ligas perdidas por el Real Madrid en el último minuto y que hoy se encuentran en las vitrinas del Camp Nou tuvieron, por cierto, un toque final, el toque Nuñez. Quiso premiar el presidente del Barça a Javier Pérez, por aquel entonces presidente del Tenerife, su fidelidad entregándole la insignia de oro y brillantes del club catalán. Supongo que, si esto acaba bien para el Madrid, Ramón Calderón hará lo propio con Daniel Sánchez Lliubre. La venganza habrá sido sencillamente perfecta y los periquitos, constantemente ninguneados por el grande en la ciudad condal, podrán presumir de haberle quitado una Liga al Barça en el momento más inoportuno para ellos. Vaticino que esa herida sangrará por los siglos de los siglos, ya lo verán.

Posdata: El gesto de Ramón Calderón, saltando al césped para celebrar un título que aún no se ha conseguido, me parece una absoluta falta de respeto hacia todos. Da por hecho don Ramón que el Mallorca no existe, y hace mal en dar nada por hecho. De ahí que sus jugadores, especialmente Casillas, le hayan pedido moderación. Desde aquí aconsejaría humildemente al Real Madrid que atara y amordazara a su presidente durante los próximos siete días. Estaba pensando, por ejemplo, en una vestimenta similar a la que le ponían a Hannibal Lecter. Lo que arreglaron los jugadores, claramente divorciados de la directiva y del entrenador, sólo lo puede estropear un hombre en el mundo, y ése es Ramón Calderón. Atenle corto o el club sufrirá. El Real Madrid tiene dentro a su mayor enemigo.

35
comentarios
Escribir comentario
1 Hijo_de_, día

Tengo en video el partido de Tenerife del que hablas...y permíteme decirme que...si tal, un penalty, porque el otro me da la risa. La expulsión de Villaroya, si no se conoce la historia anterior podría parecer una aberración. Sin embargo, se ve como el árbitro advierte al jugador del Real Madrid en una entrada anterior, diciéndole: "a la próxima te vas a la calle". La hizo y se fue a la calle. Qué más da una amarilla y una amarilla que una roja directa?

Don Ramón Calderón, debería poner el partido otra vez y ver el esperpento del Real Madrid. No recuerdo un campeón tan dominado y mediocre. Un equipo que tiene que salir a ganar, que dice que es como una final, le regala a su afición lo de ayer. Sólo podría destacar a Ruud, lo demás ha sido deleznable: Higuaín, Reyes, Diarra y Emerson, Raúl (sí Raúl), Sergio Ramos (perdido todo el partido), Cannavaro y Helguera (sobrepasados por todos los delanteros de la liga).

La suerte es caprichosa, quien sabe si para la semana...

...gana el SEvilla la liga (3 penaltis clarísimos no pitados ayer).

2 UrbanMin, día

Tengo interés en los tres penaltis del Sevilla, espero que los pongan en El Rondo, no tendré muchas más oportunidades hoy.

Tampoco creo que se coman la mano de Messi que igual, aún no la he visto. Pero los madridistas tampoco podríamos sacar excesivo pecho salvo que sea mucho más clara y necesaria para el gol, las cosas como son.

Yo sí destacaría a Cannavaro esta vez, desde luego superó a Helguera (no siempre se tiene un buen día). Ramos también hizo un gran partido, el que suele hacer, menos bromas con él, y Roberto Carlos igual. Los centrocampistas, Raúl e Higuaín estuvieron espesos. Creo que es la palabra. Van Nistelrooy sí estuvo muy bien, y hasta algo solo porque había más madridistas aparte de él, ¿eh?

Yo no participo de esa demencial histeria sectaria que les entra a algunos como si fueran a la ópera y oyesen un mini-falsete o gallo tan imperceptible que no se sabe bien si es real o imaginario, si ocurrió o es que tenemos prejuicios contra el tenor.

¿Saben? Había un equipo enfrente y no era ningún soplagaitas. Hizo un partido similar y se encontró con dificultades similares. Hasta las genialidades de Aimar y Guti en los goles que iniciaron fueron simétricas. Se puede decir que los centrocampistas de ambos equipos se anularon mutuamente, con garra, esfuerzo físico y saber jugar. En estas situaciones salen partidos físicos y lo que quieran pero ¡ay del que se descuide!

¿Que somos mejores a priori? También jugaban en su campo, lo uno por lo otro.

3 UrbanMin, día

No cargaría excesivamente las tintas sobre Calderón. La consecuencia de lo que ha hecho es que él quedaría en muy mal lugar como no ganemos la liga, pero sólo él. Como creo que se quiso resarcir del mal rato que pasamos, pues a ver si viéndole los jugadores se tranquilizan. Si lo interpretan bien, adoptarán la pose profesional, la pose experta, la pose de los que controlan y miran un tanto por encima del hombro a sus nerviosos e inexpertos jefes ;-) .

No quiero ni creo que haya más desconexión que esa, que es muy sana, y desde luego Capello está donde los jugadores, entre los que deben demostrar y demuestran su profesionalidad.

A veces lo que distingue a un mejor delantero de uno bueno es la capacidad de pararse medio segundo y pensar, aunque sea en el área. Se trata de no rematar a puerta inmediatamente y de cualquier manera como si fuera la última vez que tendremos ocasión de hacerlo, aunque hayamos llegado apurados al balón. No se trata del apuro en llegar, sino de si tenemos defensas próximos. Le pasó una vez a Higuaín, que estaba muy solo pero con poquísimo ángulo y un balón malo para rematar. Su mejor opción era controlar y eventualmente darla atrás, o tal vez rematar un ya buen balón.

Frente a los que defienden que esto y todo lo que caracteriza a los condes de Maradona es de sangre azul, innato, misterioso o del más allá o del Código Da Vinci, y que sólo cabe pagarlo a cualquier precio, yo defiendo que lo puede aprender cualquiera, esto en concreto. Y lo harás tanto mejor cuanto en mejor forma física estés, pero si te lo grabas bien lo harás hasta con la lengua fuera.

4 sevillon, día

Me parece lamentable que no hagas ni una mención al ROBO que el señorito Iturralde comete en Mallorca. Difícilmente se ven penaltis más claros que los que ayer se cometieron y que ese personaje nefasto no quiso ver.
En Sevilla ya hace tiempo que lo tenemos calado, desde un Sevilla - Madrid de semifinal de copa de hace tres años en el que a los pocos minutos de ser abordado en el descanso por ese hipócrita que responde al nombre de Valdano, acató órdenes de la superioridad y dejó al Sevilla sin opciones de entrar en la final.
Este año, el Sevilla con casi toda seguridad no va a ganar la liga por uno o dos puntos, habiendo sufrido MANGAZOS en el Calderón, Barcelona, Pamplona y Mallorca y perjudiciales arbitrajes en Valencia y Madrid.
Nosotros no tenemos ese poder mediático que envía cabezas de caballo en forma de portadas y que atemoriza al colectivo arbitral.
Nosotros no marcamos goles con la mano.
A nosotros no nos indultan jugadores por acciones que no son recurribles.
A nosotros no nos ayuda hasta el cuarto árbitro para que expulsen a un jugador del equipo contrario.
Nosotros no ganaremos la liga, pero todo el mundo ha visto quien es el mejor equipo de España.
Saludos y felicidades a todos los madridistas porque el pescado está vendido.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: No hice referencia al error de Iturralde en Mallorca del mismo modo que no suelo hacer referencia a todos los errores arbitrales que, domingo a domingo, se cometen en todos y cada uno de los campos de España y del mundo. Por otro lado, el mejor equipo de la UEFA fue el Sevilla; el mejor equipo de la Champions fue el Milan; el mejor equipo de la Copa del Rey saldrá del partido que el Sevilla y el Getafe disputarán el 23 de junio; y el mejor equipo de la Liga se conocerá el próximo domingo. Aquí no hay títulos honoríficos, aunque me parece bien que tú, como sevillista, apoyes al Sevilla, de igual forma que los madridistas apoyan al Madrid, los barcelonistas al Barça, los valencianistas al Valencia o los atléticos al Atleti. Las palabras de aliento están muy bien, pero no ocupan espacio en las vitrinas, sólo en los corazones. Y los corazones suelen ser partidistas. Tú tomas partido por el Sevilla y lo entiendo. Y supongo que eso de que "todo el mundo ha visto quien es el mejor equipo de España" será sólo una forma de hablar. Yo veo lo que veo. Y si el Real Madrid acaba ganando la Liga no le deberá absolutamente nada a nadie. Simple y llanamente habrá sido el mejor.

6 sevillon, día

Si claro, LOS errores de Iturralde son como los que pueda haber hoy en el Depor Getafe.
Ayer se jugaban la liga TRES equipos, y a uno le ROBARON el partido, y lo hizo un señor con antecedentes y de forma descarada.
Desde Madrid se ignora lo acontecido este año con los arbitrajes al Sevilla.
El presidente del Sevilla no ha levantado la voz ni una sola vez, ni siquiera ayer que nos birlaron probablemente la liga y tampoco leo ni una sola palabra de reconocimiento ante esa actitud. Ahora sí, para la campañita de la prepotencia y el equipararlo con otros impresentables, todos a una.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: Todo el mundo se juega algo desde la jornada 1 de Liga. ¿Te imaginas que los clubes llevaran las cuentas de los errores en contra?... No acabaríamos nunca. En la situación actual, dando por hecho que los árbitros hubieran acertado en todas y cada una de las jugadas de la Liga 2006-2007, es cierto que en la penúltima jornada sólo Real Madrid, Barcelona y Sevilla tenían posibilidades matemáticas de ser campeones. Yo no estoy comparando los partidos de ayer con los dos de hoy. En todos los de ayer se jugaba algo en cuanto a la clasificación, y los de hoy no cambiarán nada. Al Sevilla le pasa más o menos lo que al Madrid, tiene al enemigo en casa. Que tú digas que Del Nido no ha levantado ni una sóla vez la voz es de traca. ¡Si es lo único que lleva haciendo desde que ganó la Supercopa de Europa!... Por otro lado, ¡qué avaricia, Sevillón, qué avaricia! ¡Lo quieres todo para el Sevilla! Desde Madrid se ignora lo que pasa con el Sevilla, del mismo modo que en Sevilla se ignora y desprecia lo que pasa con el Real Madrid. ¿O no? Empate a uno.

8 sevillon, día

Juanma, te ruego que me digas una sola vez que Del Nido haya protestado de los arbitrajes este año, que es de lo que estamos hablando. Hoy día es fácil ir a las crónicas de la jornada en cuestión. Si lo encuentras, no tengo problemas en retractarme de mis palabras.
Saludos

9 Mienmano, día

Para cambiar un poco de tema: En caso de triple empate, gana el Madrid, ¿no? Eso es lo que he leído hasta ahora. La puntuación del Madrid en los encuentros con Sevilla y Barcelona es mayor que la de los otros dos.

Pero acabo de oír en Canal Sur que sería el Sevilla, y en el Sport, lo mismo:

"Estuvo cerca de pasar que el Sevilla marcara un gol y a estas horas habría triple empate en cabeza en cuyo caso los andaluces serían campeones" (Josep Maria Casanovas)

A ver si al final va a haber polémica y movimiento de despachos, o por lo menos, polémica mediática artificialmente alimentada por parte de los medios afines a los perdedores, de ésas que permiten quejarse un poco, tener caliente a la afición y vender algún periódico...

¡Y ojo! Si el próximo domingo el Madrid y el barcelona empatan con mallorca y Nástic respectivamente, y el Sevilla gana, habría un triple empate. Si en último minuto el Barcelona marca un gol, es campeón; pero si lo encaja, será tercero pero hará campeón al Sevilla en detrimento del Madrid. Juez de la liga.

10 Mienmano, día

Olvidaba el link a la afirmación de J.M. Casanovas sobre lo del triple empate:

http://tinyurl.com/2lt5dc

11 la_pluma, día

La gente es de traca, y los del Barcelona más todavía. Yo tenía un amigo del barsa que (y eso que los partidos eran a dos puntos el vencedor) habiendo quedado el madrid 15 ptos por delante sacaba las cuentas y si no le hubiesen "robado" sería campeón de liga.

También oí al "chapi" ferrer decir que el venía del espítiu de Tenerife (lo que no se si quiso decir del robo por arbitrajes en la última jornada) y que el mallorca podía ganar al madrid (que es cierto), pero no se le pasaba por la cabeza que el nastic les hiciera daño a ellos (será porque es de la "tierra"?).

Ahora el madrid no da la talla, ahi que jo_derse. Por juego este año el del Sevilla y por efectividad y coraje el Madrid.

Si fuese el título a la mediocridad de un equipo con grandes jugadores se la llevaría el barsa.

Que se le va a hacer, solo gana uno y espero que sea el madrid

12 juanob67, día

Hola

a) el Rm mereció ganar en Zaragoza
b) mano de Messi. Espero que S. Arminio le llame tramposo ¿ y a V Nistelrooy tambien?
c) con 2-1 penaltí clamoroso de Kameni a Etoo.
d? LO mejor: las alabanza a Raul - en el banco en el partido mas importante- por lo que mucho que animaba.....le van a enviar con los Ultra Sur....
Da un poco de no se que....es quitar a Raul y espolletar el RM

RAUL RENOVACION HASTA 2005 Y CESION A LOS ULTRA SUR POR LO BIEN QUE ANIMA
e.= A Calderon que le apliquen la Ley por saltar al campo: prohibido entar a un estadio es una temporada.....

Un saludo
perdon por las faltas pero no controlo el teclado

13 sevillon, día

Juanma, estoy esperando. Dijiste que lo que yo afirmaba era de traca.
Quien calla otorga ...
Saludos.

14 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Sevillón: Victoria en la final de Supercopa. Victoria en la final de la Copa de la UEFA. ¡Si sólo ha ganado, cómo se va a quejar!... ¡Ya verás cuando pierda algo cómo salta!

15 anpal, día

1.- El tema de los árbitros con Villar y Sánchez Armiño es de traca. Nos estamos fijando en el título, pero por los puestos del descenso que este año afectan a "ilustres", está habiendo cada enjuagüe que da vergüenza.

2.- Las primas a terceros.
a) Son injustas porque perjudican a los clubs de menor presupuesto.
b) Adulteran la competición de la liga y el espíritu deportivo. ¿Porqué no se les hace un control antidoping a los equipos que reciben primas a terceros?.
c) Son un fraude a Hacienda.
d) Su aceptación, por parte de jugadores, periodistas, aficcionados, etc. Definen en nivel ético de nuestra sociedad y de nuestro fútbol.
e) Cuando se dice; "si es por ganar, me parece bien". ¿Qué es ganar?, para estos "pofesionales" que mayoritariamente defienden nuestro "furbo", ganar se miden en euros, ¿Que les parecería ganar 100.000 €, por dejarse perder sin que se note?.

3.- El mal Madrid de Capello, si no hubiera sido por la autodestrucción interna hubiera ganado la liga de calle, ante un Barcelona a años luz en juego, pero con los problemas propios de jugar un deporte profesional, con muy buenos fútbolistas pero muy malos profesionales. El Sevilla, tiene mucho mérito de competir con los grandes, pero le ha pesado estra en tres competiciones.

16 sevillon, día

No creo que salte pase lo que pase en el último partido de liga.
Del Nido tiene algunos defectos, pero no es de los que claman contra los árbitros. Supongo que al no tener apoyo mediático detrás es hasta contraproducente.
Imagínate la portada del Marca y del As, si el arbitraje de Iturralde se lo hacen al Madrid en la jornada que estamos. Por mucho menos ( Santander ) le han hecho la vida imposible a una persona.
No quiero ponerme pesado y dejo el tema, pero sí te digo que por aquí nos sentimos estafados, no sólo por lo del Sábado, y ustedes los periodistas apenas se hacen eco de la injusticia.
Saludos

17 nw_spain, día

Pues claro que el Mallorca puede ganarle al Madrid, eso nadie que sea sensato lo discute. Me hacen gracia los que hablan de ninguneo a los mallorquines. ¿Qué pasa con el Nástic o el Villareal? ¿Esos no cuentan? ¿Se van a dejar ganar o qué? A todo esto, me parece una vergüenza que el payaso de Ramón Calderón bajara al concluir el partido en La Romareda.

18 anpal, día

Las críticas a Calderón, son propias de gente recelosa, superticiosa o que no ha ganado nada en su vida.

En una competición deportiva, los resultados parciales que conducen a la consecución del objetivo final, pueden ser más importantes que la propia consecución del campeonato.

El sábado en la Romareda había más motivo de alegría y de celebración que el domingo que viene. ¿quién lo duda?.

Bueno tratándose de este Madrid, yo no dudo que se complicará el partido contra el Mallorca, para convertirlo en el sexto infarto consecutivo.

¿Porqué critican a Calderón, los mismos que celebraban la espontaneidad de Sandro Pertini en el Mundial del 82?.

19 Rero, día

Un interviniente venía a decir, más arriba, que a lo de Calderón, bajando al cesped de la Romareda, no había que darle muchas vueltas. Pues, no estoy muy de acuerdo. Lo que hizo, como Presidente del Real Madrid, que lo es, fue una memez, indigna del representante máximo de este gran Club. Indigno. Menospreciando al Mallorca, antes de jugar el partido. Vendiendo la piel del oso antes de matarlo. Demencial, en suma. ¡Más le valiera estar pensando en rehacer, recompensar, reestructurar, cohesionar y armar un verdadero equipo para la próxima campaña, pues, el Madrid no puede seguir jugando así de mal! Estos últimos partidos se está basando en dos pilares que no suelen ser suficientes, habitualmente, para ser el mejor: 1) El corazón y garra que ponen los jugadores; 2) La flor glútea que últimamente les adorna. Bagaje no suficiente para la próxima campaña liguera. Bien, Casillas. Tienes más sensatez, a tu edad, que el ex abogado de Legálitas devenido Presidente, por la no contabilización de los votos por correo.

20 nw_spain, día

Anpal, lo que no se puede hacer es "cuasi celebrar" el título de Liga cuando todavía queda un partido clave -aunque juegues en casa-. Eso denota falta de humildad y también de respeto al rival, ¿qué me dices a eso?

21 auseva, día

Como madridista me alegré casi más por el Español que por el propio Real Madrid .
Después de toda un vida aguantando la prepotencia y la soberbia culé, por fin han tenido ocasión de aplicarles su propia medicina .
Empleando un símil pugilístico , es como el boxeador humilde que pelea contra el campeón , en un ambiento hostil y con los jueces y el arbitro en contra . Se pasa todo el combate recibiendo , pero al final del último asalto saca una mano milagrosa y deja al campeón noqueado en la lona .

Pero como no todos los días del año son Navidad, los madridistas tendríamos que reflexionar sobre futuro inmediato del club . O se hace una revolución o mucho me temo que el año que viene lo volveremos a pasar mal .
Hay que desprenderse de los petardos y mediocres que están en el equipo con la categoría de estrellas . Desinteresadamente ofrezco un posible destino a varios de los jugadores que en mi modesto entender están de más en el equipo.

.- Robinho , el sucesor de Denilson . Nefasto . Al Tour con las bicicletas .
.- Cannavaro , il Bello . A presentar algún programa de variedades de la RAI .
.- Emerson . El Puma . A cantar duetos con Julio Iglesias .
.- Helguera . Al peluquero y después a buscarse algún geriátrico .
.- Reyes . El “Bluf” gemelo de Joaquín . A buscar un hueco en el Tomate y en Salsa Rosa .
.- Higuain y Gago . Ya podrán contar a sus nietos que vieron de cerca a dos estrellas mundiales como Beckham y Calderón . No les mandaría muy lejos . El Moscardó o el Leganés podrían ser buenos destinos para que cogiesen experiencia en los próximos diez años .

Y dejo para el final a Fabio “Quedate” Capello . Con su experiencia en el mundo de la jardinería , un buen destino seria encargado de los jardines de la Granja de San Ildefonso .

Aunque yo no soy periodista. Solo soy un pobre aficionado que no sabe nada de fútbol .

22 DHume, día

Buens días.

En primer lugar, el RM no fué beneficiado en la Romareda, si acaso todo lo contrario.

En segundo lugar, el RM MERECIÓ ganar al Zaragoza, ¿cuántas paradas hizo Casillas? ¿y César?

En tercer, y último lugar, decirle a Sevillón que tiene una cara que se la pisa. Mira que decir que en el partido de semifinales de Copa el árbitro benefició al RM, ¡qué rostro tienen algunos! No sé, a lo mejor me equivoco, pero, ¿no fué en el que a la media hora habían expulsado a Zidane por ser agredido por el Carnicero Alfaro?

Jamás te he leido quejarte del, para mí, el ROBO MÁS GRANDE JAMÁS PERPETRADO EN FÚTBOL...te recordaré: era un Sevilla CF - Barcelona que terminó 0-4...

¿Véis cómo tenía razón hace unas semanas al afirmar que le harían el caldo gordo al Barcelona?

Saludos.

PD Cuidadín con el Mallorca que últimamente se le da muy bien el Bernabéu...

23 sevillon, día

Dhume, La expulsioón de Zidane fue terminando el primer tiempo por una manotazo en la cara a Alfaro sin balón y sin venir a cuento. No mientas.
En el descanso Valdano BAJÓ AL VESTUARIO del árbitro y le cantó las cuarenta. A los pocos minutos del segundo tiempo Iturralde expulsó a un jugador del Sevilla por una falta normal y corriente.
Al día siguiente el Marca se mofaba titulando " EL GOL DE VALDANO". Como ves aquí hay cosas que no olvidamos.
Saludos

24 DHume, día

¿dos faltas normales? ¿Javi Navarro? amos anda...

Claro, ya entiendo, el jugador del Español que fué expulsado en la final de la UEFA también lo fué por dos faltas normales...

Tiene que jod.er estar a dos puntos de una "mierda de equipo" habiendo realizado la mejor temporada de su historia. Ajo y agua, salao.

Saludos.

PD cualquier persona medio objetiva que haya seguido el desarrollo de la Liga española sabrá que el RM es el equipo más perjudicado de todos los equipos que están arriba de la clasificación. No lo digo yo, lo dice un tal Fernández Hinojosa que como todo el mundo sabe le tiene una "simpatía" al RM...

25 Osiris, día

Un dato que me parece interesante.
Resulta que el Real Madrid de la primera vuelta logró 38 puntos, mientras que en la segunda vuelta van 35. De ganar al Mallorca y la Liga, habrán sido 38, los mismos a pesar de la espectacular racha final.
Otra cosa. El primer set de ayer entre Roger y Rafa me recordó a lo sucedido durante esta liga. El suizo desperdició diez bolas de break, situación similar a la vivida por Barcelona y Sevilla, incapaces uno y otro de sentenciar el campeonato en múltiples ocasiones.

26 Osiris, día

Ah, y como madridista he de decir que me avergüenzo profundamente de la actuación del señor Ramón Calderón en La Romareda.

27 auseva, día

Ponerse a estas alturas a enzarzarse en polémicas arbítrales me parece inútil . Un arbitro puede influir mucho a un solo partido , como una final , pero una liga ya vemos que la resuelven los jugadores . Hace tiempo dije que el Sevilla estaba perdonando muchos puntos y que ocasiones como esta se presentan pocas . Si no ha ganado la liga se ha debido a que perdió puntos en campos donde según los expertos se ganan las ligas .

Al final muchos madridistas han caído bajo el “síndrome Ortí” . Pregonaron a los cuatro vientos que la liga estaba ya decidida a favor del Barcelona , cuando se ha demostrado que no era así . El Madrid , después de la sequía de títulos más larga de su historia , tiene que ganar el domingo aunque juegue contra 15.

El tiempo de tinieblas empezó en Montjuitc, contra el Zaragoza en 2004 . Curiosamente puede que esa nefasta época se halla cerrado también contra el Zaragoza y con la ayuda del equipo que juega en Montjuitc .

P.D. Para aquellos que aun dudan de que Olegario, el de Itaca , está en el Barça por meritos futbolísticos le recomiendo que repasen el 2º gol de Tamudo . Su ejecución del fuera de fuego es digna de enseñarse en las escuelas de fútbol .

28 sevillon, día

No te alteres dhume, sabes que fue así.
La mayoría de aficionados reconocen que el Sevilla ha sido el mejor equipo de los últimos 16 o 17 meses. Si no llega a ser por los mangazos, cuartos árbitros, goles con la mano y portaditas de periódico, ya veríamos quién ganaba la liga.
Para nosotros esta temporada está siendo de ensueño, no sólo por lo ganado, también por cómo estamos disfrutando en el estadio un domingo sí y otro también. Y todo, sin ayuda de nadie.
No todos podemos decir lo mismo.
Saludos

29 DHume, día

No me altero, lo que pasa es que es difícil no saltar a los distintos raseros con que medís las cosas.

Con tú criterio podríamos decir sin ningún error que el Sevilla no es el merecido campeón de la UEFA. El Español acabó invicto, no perdió ni un solo encuentro, ni en la final contra el Milan-illa, con diez y en la prórroga.

Hala, a inscribir al Milan-illa en la lista de Ligas merecidas. Pilla número que hay unos cuántos por delante...

Saludos muy merecidos.

30 taros, día

De la jornada del fin de semana yo me quedaría con las declaraciones de Van Nistelroy al acabar del partido: "El domingo que viene tenemos que jugar mejor que hoy...". Pues si, menos euforia y menos sacar pecho, que durante 70 minutos los que parecía que se jugaban la liga eran los jugadores del Zaragoza, que desidia y que poco fútbol por parte del madrid. Una vez más los demás nos han hecho el trabajo, bienvenido sea y mucha alegría y eso, pero vamos que tampoco es para presumir...

Y también me llaman la atención las declaraciones de Capello: "Si yo fuera el entrenador del madrid para la próxima temporada ya tendría que estar planificandola..." El periodista le pregunta si lo está haciendo y Capello vuelve a contestar: "...Ya tendría que estar haciendolo..."
A buen entendedor...

31 anpal, día

nwspain

Mi opinión sobre Ramón Calderón en el plano institucional, no es buena, más bien mala. Creo que el Madrid le viene grande.

Su actuación, bajando al campo, tampoco me agrada, punto. Pero no me parece, ni prepotencia, ni indigno, ni una falta de respeto. Simplemente exteriorizó sus sentimientos y le salió el punto forofo.

Las críticas me parecen desmesuradas, como todas las notcias que rodean al fútbol.

Lso madridistas críticos que a pesar de los resultados criticáis el juego y a Capello, merecéis mucho respeto, porque no es frecuente, que cuando vienen bien dadas haya sectores críticos.

(sigue)

32 anpal, día

(sigue)

Yo que soy un simple aficcionado, estaba con Del Bosque, aguantando a los capelistas, con Luxemburgos, aguantando a los Delbosquistas, Camachistas, etc.

El Madrid es uno de los símbolos de la unidad de España y si los madridistas, no empezamos por unirnos, será nuestro fin, porque son otros los que sacan provecho de nuestras disputas.

Osiris
Efectivamente, llevaba 38 puntos y números de campeón. Con mal juego, sí, pero una efectividad espectacular. (13 primeros partidos 29 ptos.) Estalló la inestabilidad institucional, recuento de votos, Ronaldo, Beckham, etc. (los 13 segundos partidos 16 puntos) Esta serie empezó jornada 14, derrota injusta en Sevilla, y el empate injusto de Barcelona cerro la jornada 26ª.

En los últimos doce partidos el Madrid, tras cerrar el pronlema del voto por correo, ha conseguido 28 con el empate del Zaragoza y la derrota arbitral de Santander.

El juego en las últimas 6 jornadas, aparte de emocionante ha sido espectacular y el repaso los dos partdios contra el Barcelona han sido de lo mejor en años.

Hay amores que matan y los madridistas somos muy madridistas.

Un recuerdo, la última vez que con la liga ganada nos cargamos al ya sabemos los resultados (4 años sin títulos).

Capello hizo al Madrid campeón en el 97 y con su base se ganaron 2 Champions.

Capello aunque no gane esta liga, es el factor que ha recuperado el orgullo, ha formado un equipo, está jubilando a los galacticos (que era otra de sus encargos), -¿alguien se cree que el haya querido prescindir de Beckham?-, ha recuperado la casta, él, los jugadores no han recuperado nada y en su descargo hay que decir que la situación heredada era pésima.

Sus apuestas personales, están empezando a funcionar, Diarra, es jugador para 10 años, y Cannavaro que no ha estado a la altura después del Mundial es jugador para ganar la Champions próxima.

Cualquiera que sea el resultado del próximo domingo debería seguir, y si se pierde mucho más.

33 Osiris, día

Pues sí.

Disfruté mucho con la liga del 97, con ese equipo remontando en tantísimos partidos, demostrando garra, coraje y fe, no exento de calidad.

Y confiaba en que Capello devolviese ese espíritu. Además, creía que sería el único capaz de sentar a Raúl cuando hicera falta, como emblema de la necesaria renovación del equipo. Y resulta que, aunque al final (Español,Zaragoza), lo ha hecho. Y con naturalidad.

34 UrbanMin, día

De desidia nada, Taros. Llámalo mal juego si quieres pero el contrario también existe y te puede hacer jugar mal.

Confieso que mejoró algo el concepto que tenía de Víctor Fernández, que no era bueno influido por la propaganda sobre él (en el sentido de que practicaría "un fútbol bonito", lo cual suele significar desatención y debilidad defensivas o ese prejuicio tengo yo) y por las carajas de despite que le han entrado al Zaragoza bastantes veces, sobre todo al final de los partidos.

Pero el sábado no. Muy concentrados y aguerridos todo el partido, pocas genialidades, Casillas digo César parándolo todo...

No diré que su empate fue inmerecido por eso, que César es tan jugador del Zaragoza como los sucesores de Maradona que haya por ahí :-) .

De momento, mensajito de Capello para Mijatovic o Calderón: este año no hay elecciones ni excusas.

Ya dije por arriba que Capello está entre los profesionales. Pero igual han aprendido que son el rey Midas, que hablan de los cantos rodaos y los convierten en oro (le pasa a cualquiera que esté en su lugar), y si es oro de partida ni les cuento,... Así que ahora van al despiste y hacen bien, un suponer.

35 alber130, día

Sólo comentar 3 o cuatro cosas:

1º Estoy muy contento después de lo ocurrido el sábado por la noche, sensación que no tenía desde hace 4 años, así que ya era hora.
2º Cuando me acuerdo del trío Calavera (RC, PJ y FC) la sensación se vuelve agridulce, así que procuro no acordarme de ellos por bien de mi salud mental y espiritual.
3º Propongo que al menos un día al mes el estadio Santiago Bernabéu se llame, al menos durante 24 horas, estadio Raúl Tamudo. El chico se lo ha ganado con creces.
4º El salto al campo por parte de esta desgracia que nos ha tocado en forma de presidente, supone la constatación médica de que este hombre es tont.., y por tanto, cualquier facultativo de este planeta puede certificar sin temor a ser rebatido por ningún tribunal que no está en sus cabales, y que por tanto, se encuentra totalmente incapacitado para dirigir absolutamente nada, y mucho menos el club de nuestros amores.

Es por ello, que espero aparezca en cualquier momento la noticia de que ha sido inhabilitado como presidente por razones médicas. Con dos objetivos, que ralentizar el proceso galopante de deterioro más que evidente, en el que se encuentra su salud, y sobre todo, y más importante, para proteger la salud del Real Madrid, que con este hombre al frente está claro que corre serio peligro.

Herramientas