Menú

Tampoco arranca el Barcelona

Es un hecho que al Barcelona también le está costando hacer su fútbol. La excusa es el Mundial y la consecuencia es una pretemporada rara de la que huiría cualquier entrenador meticuloso, y Pep Guardiola lo es. Pero la misma excusa e idéntica consecuencia podrían aplicársele también al Real Madrid, que, para más INRI, cuenta con otro entrenador, nuevos sistemas de trabajo y jugadores en pleno proceso de acoplamiento. No creo que al Barcelona le cueste demasiado coger la onda y, aunque el Madrid no juegue todo lo bien que reclaman sus aficionados, tengo para mí que seguirá ganando los partidos por aplastamiento; la ocasión de hacer "granero" durante los meses de septiembre y quizás también octubre la pintan, por lo tanto, calva para Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla, los eternos candidatos a dar la sorpresa.

Me parece que, una vez que Barcelona y Real Madrid le metan la velocidad de crucero a la Liga, el campeonato español volverá a ser cosa de dos. Casi lo es ya, con los merengues líderes y los culés terceros, y eso que el efecto del Mundial todavía no ha debido pasárseles. El Real únicamente falló en Pamplona, y, al hacer balance al final de la temporada, seguro que llegaremos a la conclusión de que la tempranera victoria del Hércules de Alicante en el Camp Nou se convirtió en la sorpresa más importante de la Liga. Los grandes vuelven a estar posicionados y, tras un campeonato muy goleador, parece que lo que se lleva ahora es no encajar. Manolo Preciado destacó justamente eso de su rival de anoche, la forma tan perfecta que tiene de defender este Barcelona de Guardiola.

Tal y como yo lo veo, Aduriz le hizo ayer un gran favor a Quique Sánchez Flores. No quiero ni pensar qué nivel podría haber llegado a alcanzar la presión de esa plantilla si al Atlético se le hubiera ocurrido finalmente llevarse los tres puntos de Mestalla. Atrás se vive mucho más relajado, dónde va a parar, de forma que el golito del Valencia alivió la tensión. Y, de paso, le regaló el liderato al Madrid. El Real, como por otro lado ocurre todos los años, tiene que torear en el estadio y fuera de él: que si Mourinho habla de espías, que si Carbonero dice que Cristiano es un egoísta, que si Casillas le pide al técnico ir a entrenar una horita más tarde para poder llevar a los niños al colegio... Pellegrini, por poner un caso, habría dicho que "sí" a esa petición de la plantilla... a cambio de ganar todos los partidos de octubre. Mou dijo "no", que es lo suyo. Lo de Quique es no presionar demasiado a sus jugadores y lo de Preciado aprender álgebra para poder parar a Xavi. Y eso que el circo no ha hecho más que empezar.

Herramientas

247
comentarios
1 Iago, día

pole??

2 dienekes, día

2º?

3 auseva, día

Tercero. Hay mundial.

4 kavernni, día

puntitos?

5 auseva, día

¿en Pamplona? ¿Allí no fue donde Higuain falló el año pasado?

6 rio1999, día

Top10, nada mas...dios!!

7 percival, día

Discrepo. El Barcelona se reserva para abril, pero los malos partidos del Madrid demuestran su tope de nivel. El Barça se exhibió contra en Panatinaikos y el Ajax es una escoria. Etc.

8 PATETRIC, día

Ryan Air es asqueroso y sus azafatas prostitutas. Veamos su proceso de seleccion: Entrevistador: You're a filthy nasty disgusting little cunt Candidata: Suck my pussy and stick this finger ( dedo de Patetric ) in your bollox Entrevistador: Fuck off you slut, I hate you, you're hired!

9 kavernni, día

El gol del Valencia lo marcó Aritz Aduriz; y nada Lider, los atléticos encantados de hacer felices al Real, ya que este año no ganamos al Barça...

10 kavernni, día

Y seguimos con la "presión mediática" sobre el pooooooobre Real Madrid. Si un periódico conoce un conflicto en el vestuario ¿debe callarselo? Hombre, seguramente eso complacería a muchos pero terminaría por parecerse a un...Oasis y aqui no nos gustan los Oasis ¿verdad?

11 auseva, día

Por cierto. Estoy tan excitado con la carrera de Singapur, posibilidad de lluvia incluida, como Maruja Torres cuando volvió desde el Líbano para defender al juez Garzón. http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=106522 Bueno, igual no es la misma excitación.

12 Osiris, día

Higuaín malo. PD- Copio y pego: "Guardiola, al más puro estilo fascista, me ha puesto en la diana. Si me pasa algo, él será responsable". Uf, pues no sé yo si este año SuperPep repetirá como ganador del trofeo Miguel Muñoz, aquel en cuya pasada edición ganó sospechosamente para algunos al chileno. http://www.lalibretadevangaal.com/2010/05/pellegri... Bryson, Azulon, ¿como se hace para que en vez del enlace aparezca lo que uno desee escribir?

13 dienekes, día

Perdón, pero no entiendo cuál es el argumento del post de hoy. (ni el comentario de patetric, ya puestos)

14 celemin1, día

Muy buenas a todos. Como siempre entro de pascuas a ramos debido a que viajo mas de lo que me gustaría. En primer lugar una pregunta, disculpándome de antemano si ya ha sido comentada. Que le pasa a Guardiola con el director del marca que ayer se le veia molesto cuando le preguntaban por él? Y en segundo lugar que un barcelonista se rasgue las vestiduras porque Ujfalusi (no se si está bien escrito)no pida perdón a Messi nada mas hacerle la entrada y justifique que posteriormente no acepte sus disculpas. Pues bien, como ha comentado antes Percival, este señor cuando hizo lo que hizo no pidió disculpas ni antes ni despues. Otra más, si se llega a comer Casillas el gol que se comió el otro día Valdes con el At. Madrid, mas de uno ya lo habría comentado. Ni que decir tiene si le hubiera pasado al bueno de Reina. Y para terminar me parece infumable que un señor como Guardiola en la rueda de prensa despues del partido del At. Madrid le pregunten por acciones concretas donde el árbitro les ha favorecido y generalice que llevan unos años ganándolo todo gracias a los árbitros. Vamos a ver responde a la jugada en cuestión y no te salgas del tema. No sé a vosotros, pero tanta new age y algunos siguen despues de un año con lo del árbitro portugués. No os recuerda ésto a lo del penalty de Velázquez con Guruceta que 20 después se seguía recordando. Ay, Dios mío hay cosas que no nuncan cambiarán.

15 rio1999, día

De acuerdo con #13, el post de hoy me sonaba a " y tu más". Y lo de Ryan Air, pues no se, ...

16 Iago, día

Juanma vaya bodrio de post que has colgado. Nada nuevo bajo el sol, excepto darle la puyita diaria a Pellegrini. Que la liga será cosa de dos o de uno, es y era una evidencia antes incluso de empezar. Sí que me parecen espectaculares las declaraciones de Inda, culpando a Guardiola de lo que le pueda ocurrir en un futuro más o menos próximo. ¿ Habrá dicho alguna vez semejante estupidez más grande? Mira que este señor tiene el listón bien alto, en cuanto a decir estupideces se refiere, pero ésta clama al cielo. Vayase a su casa Sr. Inda.

17 Azulon, día

Osiris http://www.libertaddigital.com/servicios/blogs/trucos.htm

18 flintoff, día

Sobre lo de los jugadores y el cole. Os habeis olviddo de lo más importante, la mayoría de los jugadores son de fuera así que no hay abuelos que lleven y recojan a los niños del cole. Ese es el problema que tienen. Patretic, tienes suerte que la damisela del blog no sabe inglés.

19 PATETRIC, día

Acabo de cojer un vuelo de dublin a cork dienekes, uno de mi empresa que trabaja otros mercados hacia 2 anos que no volaba con ryan air y no sabia de la multa de 40 euros por no imprimir su billete electronico, asi que ha dicho para si mismo "fucking michael o 'leary" y la tia ha ido a x su manager y casi no le dejan volar por hablar mal de su director. Lo juro. La muy petarda estaba con su pasaporte en la mano sonriendo mientras mi colega le explicaba que ha sido una reaccion natural y no lo ha dicho gritando ni nada, y el manager alli diciendo que le estaba haciendo un favor dejandole pagar la multa y volar porque nadie habla asi de su CEO etc Lo nunca visto Ademas de lo irritante que es volar con alguien que te intenta vender hasta los calzoncillos todo el vuelo por megafonia sin poder echar una siesta.

20 celemin1, día

Acabo de escuchar las declaraciones de Inda sobre Guardiola. Si es cierto lo que dice este hombre y Guardiola omitió el "dentro del reglamento" estoy totalmente de acuerdó con él que mintió deliberadamente y aprovechó sólo una parte de la frase que la saca 7 meses después en el momento que le interesa. También es verdad que veo exageradas las palabras de Inda sobre el "si me pasa algo", pero vamos, ya me gustaría que nos viéramos en el pellejo de Inda si el que mea colonia intenta hacernos una campaña en contra. !Atate los machos, que viene curvas!

21 wsmith, día

Patetric la culpa no es de las azafatas, es del dueño de RyanAir, que es otro iluminado. De todas formas, hemos aprendido que la damisela no sabe idiomas. ______ celemin Eduardo Inda: "Si me pasa algo el responsable será Guardiola"

22 Osiris, día

Gracias Azulon

23 Azulon, día

Otra cagada más de nuestro preclaro presidente, ese iluminado que guía nuestros pasos con firmeza y devoción. http://www.anuncios.com/negocio/noticia/1051102029101/anunciantes-al-rescate-rtve.1.html

24 ropalo, día

PATETRIC: Es que nunca dejarás de ser un "pijo" de Bonanova. Pero si sólo hay 220 Km. de Dublin a Cork, con una carretera magnífica por los verdes páramos de Eire. A O'Leary que le den !!! Saludos,

25 dienekes, día

Joer, patretic, vaya anécdota. No es exactamente la misma reacción que uno tendría si dijeran eso de su jefe... Qué les das O'Leary.

26 celemin1, día

Juanma, quiero hacerte una petición. El día de la huelga te podías estirar y en vez de un artículo escribir dos. Yo creo que va a ser de los días que con mas ganas voy a venir a trabajar

27 celemin1, día

A mi me ha gustado. Espero que no siente mal a nadie ¡¡ COMO ESTA EL PAIS....!! A un hombre de unos 70 años le está entrevistando un periodista en plena calle. El hombre entrevistado se expresa del siguiente modo: Soy hijo de exiliados. Hasta los 27 años y poco antes de la transición no pude volver a España porculpa de Franco. A mi padre, pobrecito, no sabíamos ni dónde enterrarlo. Mi madre estuvo muchos años en silla de ruedas. Ahora tengo 70 años. Hace meses me sacaron el 30 % de un pulmón. Mi mujer es inmigrante. Tengo tres hijos con ella. De los tres sólo trabaja una, la del medio,... pero no cobra nada. Todos, incluidos los nietos, viven de mi asignación. La mayor se acaba de divorciar y digamos que nunca fue muy inteligente Mi yerno se daba a las drogas y al alcohol y la ha dejado con dos niños. El pequeño de mis hijos aún no se ha ido de casa y además se ha casado con una divorciada y la ha traído a vivir con nosotros. Esa señora antes trabajaba, tenía un buen puesto, pero desde que vino a mi casa ya no hace nada. Ahora tienen dos niñas que también viven bajo nuestro techo. Y para colmo este año, con lo de la crisis, casi no nos hemos podido ir de vacaciones y si me apuras... ni he podido celebrar que España ha ganado el Mundial. El periodista pone los ojos muy redondos y comenta: Majestad, no creo que su situación sea tan mala

28 PATETRIC, día

Paga la empresa Ropalo. Despues de 5 anos aqui los verdes paramos de Eire, con sus vacas, su lluvia y su belleza, me importan todos una mier.da Mucho mas bonito es el Emporda, en primavera con sus tonalidades o los bosques de Navarra. Aqui es todo verde. Aburre.

29 strangel, día

Que mania tiene nuestro amado lider con lo de que la liga se perdió en Pamplona el año pasado. La liga se perdió al palmar en casa con el BCN. Digo yo, vamos. Gracias por el link azulón

30 ropalo, día

PATETRIC: Jajajajaja Saludos,

31 dionisio, día

Saludos a todos. Entro y salgo. Mucho trabajo y Camino de Santiago a la vista. Se agradecen recomendaciones para comer en Santiago, plis. Las leeré, si se digna alguién, en un par de días, las bucaré. Gracias. El h.d.p. de Inda, el otro día en la tertulia de Radio Marca, creo que fue el lunes, dijo casi textualmente a cuenta de la rueda de prensa de Guardiola en el Calderón: "Guardiola se ha vuelto loca, perdón loco" Hay derecho? y después va llorando por las esquinas. Será maric.ón. Mañana es fiesta en Barcelona (La Mercé) y en mi pueblo (La Merced). Ya nos veremos, ciao.

32 celemin1, día

Inda maricó.n de acuerdo, pero que Guardiola manipule sus declaraciones está bien. Que diferentes varas de medir

33 celemin1, día

No quiero pensar si hubieran sido Mourinho o Ronaldo en vez de Guardiola los afectados. O si al Sporting se le ocurre salir con todos los suplentes en el Bernabeu

34 strangel, día

Celemín, todavía me estoy partiendo con el chiste. Me uno a tu petición: el día de la huelga que Juanma haga dos artículos.

35 Iago, día

Dionisio, para todo lo que quieras conocer de Santiago: soyyaguito@gmail.com Te informaré con mucho gusto.

36 cocoom, día

Juanma, Pelle ya no está en el RM, lo mismo que Aguirre tampoco está en el ATM, ergo, la botella de champán no la va a abrir nunca. Esperemos que algún día, no muy lejano, nos escriba algo que esté de actualidad. Parece que las opiniones de los participantes del blog hacen el artículo del día siguiente. No vuelva a Jurgoleros, háganos caso, que luego uno pierde el oremus y a saber adónde lo ha metido. dionisio, bien hallado Hombre, que Fuch, orquestador de una de las campañas mediáticas más atroces, rastreras y dictatoriales se la venga cogiendo ahora con papel de fumar, es de órdago a la grande. Ahora bien, que el meador de colonia diga lo que dijo, cuando lo dijo y cómo lo dijo, también es de aurora boreal. Bonita pareja, sin duda

37 percival, día

Hombre, sé de un tipo que desconocía eso de los 40 leuros que te casca RianayR si no vas con el billete impreso. Afirmó en el mostrador que pagaría pero pensaba liarla parda durante todo el viaje. Y la consecuencia es que no le dejaron embarcar. Para todo lo demás, Mastercard. (Y si Mourinho hubiera dicho 'sí' a la supuesta petición de los jugadores -yo la credibilidad de los informantes marquistas la tengo en cuarentena- periodistas como JMR estarían alabándole por, no sé, su flexibilidad).

38 percival, día

Por otro lado supongo que la derrota barcelonista contra el Hércules quedó amortizada con su victoria ante el Atleti. Siguiendo criterios de la ATP, el Barça habría sumado allí un porrón de puntos.

39 celemin1, día

No te enteras percival, el partido contra el Hércules no cuenta en las estadísticas new age. Los dos goles fueron al contraataque

40 elcapita, día

Días nublados amigos, el Sol no regresa...de momento al menos( El Sol no regresa, temazo de la 5ª Estación, die fünfter Jahreszeit, cómo canta esa chavala y que intenso sex appeal tiene la manceba..), en aqueste 1er día del equinoccio otoña. Otoño, Autumn, Autumnus,Herbst... Mi padre está un poco mejor gracias a Dios, no se ha agravado la lesión cerebral pero las posibilidades de recuperación, aunque fuera muy pequeña, son poco menos que remotas. Ojalá el Altísimo hiciera un milagro. Al menos, está algo menos debilitado que hace un par de días. Una de mis grandes espinas es que, en todo el tiempo que llevo en este gran blog, jamás he logrado no ya hacer una pole, sino tan siquiera un 2ºo 3er puesto. Lo máximo, una medalla de chocolate, la más frustrante, quedándome a un minuto del tercero. Entrando en materia, sumergiéndonos en el tema, decirle estimado y preclaro Don Juanma, que no estoy muy de acuerdo. No vi el 2º tiempo porque para mi las 22 h es un horario infame, vergonzoso, para programar un partido. Una burla a la afición. A las 4 am me levanté para tomarme mi vaso nocturno de leche desnatada( y vitaminada, que si no no sabe a nada) , aproveché para ver el teletexto...y me sentó como una patada in the eggs el ver que al final el Atleti se dejó empatar. Tras un 1er tiempo más que notable. Según me han comentado los entrañables lugareños del bareto de abajo donde me tomo un café con leche sobre las 7,15 antes de irme al trabajo para levantar este país hundido por toda la put.a casta política que padecemos, me han dicho que De Gea volvió a ser San De Gea. Y que en el 2º tiempo el Atleti se diluyó mucho ante el fuerte empuje del Valencia. Aunque el Atleti hubiera ganado, el hecho de que en tal caso siguieran saliendo imbécile.s de Champions como Manolete y similares diciendo que son alternativa al Madrid y al Barsa no obsta para mantener los pies en el suelo y decir que el Atleti aspira al 3er o al 4to puesto

41 wsmith, día

percival #37 Liarla parda en un vuelo es una de las peores cosas que puedes hacer desde el 11S ern adelante. El comandante puede hacer aterrizar la nave en el aeropuerto más cercano, alegar que querías atentar contra el avión y estás j0dido. Para empezar te van a aplicar la legislación antiterrorista del país de la aeronave, y, aunque al final demuestres que sólo te había dado un ataque de ansiedad, el follón en el que te metes es de tamaño XXL.

42 Fel_blan, día

se dice que el garganta profunda del vestuario es Ramos ¿será verdad?

43 credence, día

Degea simplemente hace su trabajo. Y si, es un gran portero. Me hacen gracia las frases del estilo Guardiola "si no es por Degea hubieramos ganado 1-5". Es como decir que si no es por Messi (gol y pase de gol) el Barcelona hubiera perdido en el Calderón. El Atlético ayer empató en Valencia porque no fue mejor que el Valencia, que por otra parte tiene un buen equipo y probablemente no va a echar mucho de menos a Silva y solo un poco a Villa. Ayer a quien realmente echó de menos fue a Banega. Y el Atlético echa mucho de menos a Agüero (tanto ayer como contra el Barcelona).

44 chu4che, día

artículo indiferente,totalmente prescindible que le pasa jefe???' sindrome Pedrerol?????? dando palos a Pellegrini todos los días?????' espero que no se tenga que comer sus palabras al final de año

45 ispiriux, día

Hola buenas tardes a todos: Pues que quereis que os diga, yo estoy de acuerdo con lo que dice nuestro Papá Pitufo. Diré porqué: Despues de un mundial en el que los principales jugadores del RM y FCB han participado en él y después de una temporada regular cargada de tensión, no han tenido apenas tiempo de desconectar del fúmbol y limpiar su mente. Están saturados no tanto físicamente como mentalmente y se requerirá cierto tiempo para que de nuevo cojan el ritmo. Bien nuevamente por Guardiola, que ha hecho salir de sus casillas a un delincuente metido a periodista. Que se jo.da. A ver si en el futuro mide mejor sus palabras y sus portadas, algunas de denuncia.

46 Pakeleto, día

Eso de que D. Juanma escriba dos artículos el día 29...no sé yo, no sé. Si son como el de hoy, casi mejor que no. Ahora que el Schalke ha ganado un partido, y Raúl participó (remotamente, sí, pero participó) en el primer gol, ya tiene JMR un buen tema (para él, claro) para un siguiente artículo. Me voy a coger un avión, por suerte no es de Ryanair. Es mi media ración semanal de vuelos de Iberia, a ver qué me toca hoy.

47 HeiaSafa, día

Supongo que no estará desactivado, pero probaré

48 ispiriux, día

Hoy es Santa Tecla, patrona de Tarragona, lo que me ha hecho venir a la cabeza un chiste pésimo, por el cual merezco ser flagelado. (además, seguro que ya lo conoceis) "La mayor desgracia de un pianista es tener una esposa que se llame Tecla y que la toque otro".

49 erzuru, día

Buenas casi tardes. Voy a contar una cosa que no va a suceder, o sí, quien sabe. 22/05/2011. Estadio Bernabeu. Ultimo partido de liga: Real Madrid-UD. Almería. El campeonato liguero ya está decidido (no diré a favor de quien, pero como soñar es gratis, os podéis hacer una idea de quien es el campeón en mi cabeza). El Almería llega con el agua al cuello. En esa última jornada el Hercules se enfrenta al Sporting de Gijón en Alicante. Un empate entre ambos, siempre y cuando el Almería no gane en el Bernabeu, salva a Sporting y Hercules. La cosa, a priori, parece clara. Nada más lejos de la realidad. Resulta que el Madrid, en un gran final de temporada, se ha clasificado para la final de Champions de Wembley que jugará el 28/05/2011. Mourinho, decide sacar el siguiente equipo contra la UD. Almería: Dudek; Arbeloa, Diarrá I, Mateos, Carvajal; Gago, Alex Fernández, Garay, Canales; Morata y Joselu. La UD. Almería (que cambió de entrenador en octubre), gana por 1-2. El segundo gol, marcado en el descuento. Hercules y Sporting empatan a cero. El Sporting baja a segunda por tener el gol average perdido con el Hercules. En rueda de prensa posterior, Preciado, ese simpático personaje, brama, rebuzna y patalea. Se acuerda de todos los ancestros de Mourinho y le desea todo tipo de males imaginables. Por supuesto, forofeará a favor del rival de Madrid en la final de Wembley. Un avispado periodista de la caverna mediática, en un momento de lucidez, le escupe: "oiga usted, Sr. Preciado, quisiera hacerle dos preguntas en una: si usted tiró el partido del Nou Campo contra el Barça, perjudicando de manera ostensible a los principales rivales de los culés, ¿por qué el Madrid hoy, debería haber arriesgado a sufrir lesiones en alguno de sus titulares? y ¿no piensa usted que, con sus titulares, podría haber empatado en el Nou Camp y así haber sumado el punto que les ha faltado?". Preciado, sin saber que responder, procede a depilarse el bigote con unos alicates.

50 dienekes, día

Hablando de Teclas, Ispiriux, no sé si conoces esta coplilla de Bretón de los Herreros: Doña Tecla, la de Yecla es tecla muy singular. ¿Para qué sirve una tecla que no se deja tocar?

51 ispiriux, día

Hola dienekes. Pues no, no la conocía. sí sabía -recuerdos de mis tiempos de estudiante de bachillerato- que era aficionado a las coplillas satíricas. un abrazo

52 Capaldi, día

Demoledor tu 256 del otro ovillo, amigo. Si es que no se pueden hacer rankings con prisas, no señor, o se hacen bien o no se hacen. Tendría el día muy perro pues no sólo me dejé a Stevens, también soslayé a Gato Barbieri, La gata sobre el tejado de zinc, el gato de Cheshire que felizmente evocaba frjparen hace pocas semanas, el gato Fritz que nos recordaba anoche Alekhine… ¡pero olvidar a Stevens en un top suscitado por sabbath es imperdonable, lo sé, no hay excusa posible! Wild world. Ahaa, los rankings de sabbath. Todo un clásico del Blog. Le planteo uno cuantos para que vaya calentando este otoño, amigo: Los 5 mejores puentes del mundo, los 5 mejores besos, los 5 mejores planos (cinematográficos;) , los 5 mejores juguetes o los 5 mejores mediocentros del Madriz. Que todo vaya bien. Que todo nos vaya bien. Fdo. Marramiau.

53 elcapita, día

Jaja, muy bueno Dienekes. Erzuru, muy imaginativa tu proyección de futuro, y en parte bastante factible en tanto en cuanto lo normal es que el gran Juanma Lillo, para no perder la costumbre, sea destituido. Siempre ha sido así desde que dejó el Salamanca, único club en el que triunfó( y notablemente, la verdad sea dicha). Después, patada en su ilustrado culo en cada uno de los equipos que ha dirigido de inicio. Y si el año pasado no acabó descendiendo al Almería( pese a su buen inicio tras suplir al SuperMacho, inicio que hasta a él mismo debió sorpenderle) fue porque la Liga, por suerte para el Valdanágoras patrio, no duró un par de jornadas más. Preciado es un técnico por el que siento un gran respeto. No en vano, su vida personal ha estado marcada por la tragedia. Perdió a un hijo en un accidente de tráfico, y creo que antes tb había sufrido la muerte de un ser querido. Ha demostrado ser un tío con personalidad y cojon.es ante las mayores adversidades y eso, sin duda, es digno de admirar. La cruz del cántabro, para mi, es su ideología socialista radical trasnochada, socialista con pinceladas de comunismo libertario( es decir, anarquista) tal y como dejó entrever hace tiempo en una entrevista concedida al Marca o al Tebeo, que tanto montan. Y tampoco es de recibo que sacara a tantos suplentes en el Imperio de los aspersores. Villa..aaah Villa sí es que no hay peor cuña que la de la misma madera. Sobre Guardiola el ilustre autodenominado miccionador de eaus de toilettes varias, he de romper una lanza en su favor considerando que, tras el "Herculazo" en todo el culo culé, al menos reconoció los méritos del rival y no se dedicó, como ya referí en su día, a criticar al empedrado, al entorno, al virus FIFA, al árbitro, a la crisis económica o a Aznar el Satán. Justo lo que hubiera hecho su inefable maestro, el Jeta-Profeta. Bueno que ahí Guardiola se haya apartado de la jetaza de cemento de don Johann.

54 auseva, día

Celemin1. Lo mejor es que tu mismo salgas de dudas. http://www.youtube.com/watch?v=nLr0bruirZg En ningún momento habla de “parar dentro del reglamento”. La prueba de video es clara. Cierto es que Guardiola aprovechó que el Manzanares pasaba cerca del Calderón para rescatar estas lamentables palabras y pasar factura, pero acusar por eso al entrenador del Barcelona de fascista y de ponerle una diana solo se le puede ocurrir a una persona ruin y cobarde. Creo que de las pocas cosas que ponen de acuerdo a todo el mundo de fútbol, una de ellas es el hartazgo del personaje este al que apodan "El Greco" . La unanimidad de críticas hacia el sujeto es insólita en un deporte con tantas y tan diferentes opiniones. ElCapita. No te quejes del trabajo, hombre. Al menos trabajarás contento, teniendo una jefa tan joven y atractiva como Lucia. Erzuru. Yo firmó ahora mismo tu hipótesis.

55 dienekes, día

Es que ya no se hacen bachilleratos como los de antes, Ispi. Capitán, ¿cómo quieres pillar una pole con esos posts que rivalizan en tamaño con los de nuestro nunca bien ponderado líder? Je, je. Ahora en serio, yo he conseguido pocas poles (hoy segundo, no está mal) pero te las cambiaría sin problemas por alguna certera intervención tuya... Un abrazo a ambos dos.

56 ostane, día

Capaldi, El GATO que está triste y azul, nunca se olvida que fuistes míaaaaaaaaaaaaaa... (¿Qué ha sido de Roberto Carlos?) Y para gatos literarios, Los Gatos de Ulthar, del maestro Howard Philips Lovecraft... "Se dice que en Ulthar, que se encuentra más allá del río Skai, ningún hombre puede matar a un gato; y no me resulta difícil creerlo mientras contemplo al que está sentado junto al fuego, ronroneando. Ya que el gato es misterioso, y está cerca de extrañas cosas que los hombres no pueden ver. Es el alma del antiguo Egipto, y en él se encarnan leyendas de ciudades olvidadas en Meroe y Ophir. Es pariente de los señores de la selva, y heredero de los secretos de la fantástica y siniestra Africa. La Esfinge es prima suya, y habla su lenguaje; pero es más antiguo que la Esfinge, y recuerda lo que ella ha olvidado..."

57 ostane, día

Habla Iker... "Respecto a una presunta petición a Mourinho para que retrasara el horario de los entrenamientos, comentó: "Es el míster el que pone los horarios. En verano son a las diez y en otoño e invierno, a las once. Nadie le ha pedido que los cambie. Todo lo contrario".

58 percival, día

La hipótesis de Erzuru es imposible porque los equipos de Mou jamás pierden en casa.

59 chu4che, día

vamos a ver porque tiene que alinear a los titulares preciado ante el Barcelona???? decide,que como lo más probable es perder, reservar a sus mejores hombres para los partidos donde se va a jugar la permanencia. yo lo veo muy bien,cada uno gestiona a sus jugadores como quiere. y otra cosa: según la libreta (por twitter),el entrenamiento del Madrid ha sido hoy a las 10.30 y mañana será a las 11.

60 percival, día

Hombre, se olvidan del gato muerto de Dragó. Somsiki o algo así se llamaba el bicho.

61 ostane, día

Off topic... ¿El libro, o la película...? El dicho popular es que, por lo general, el libro es mejor que la película. El cine omite muchos detalles y se enfoca sólo en algunas de las tramas. Sin embargo, no todos los 'filmes' son peores. Hay algunos casos muy remarcables. 14 en concreto que Pop Crunch resalta en 14 Movies That Were Better Than The Book: 1. El padrino (The Godfather) 2. Alguien voló sobre el nido del cuco (One Flew Over The Cuckoo's Nest) 3. El silencio de los corderos (The Silence of the Lambs) 4. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (Who Framed Roger Rabbit?) 5. Los hijos de los hombres (The Children of Men) 6. Tiburón (Jaws) 7. Forrest Gump 8. The Iron Man 9. Psycho 10. El truco final (The Prestige) 11. La cortina de humo (American Hero / Wag the Dog) 12. El resplandor (The Shining) 13. Los hombres de negro (The Men in Black) 14. El caso Bourne (The Bourne Identity) ¿Qué otras películas crees que son mejores que el libro en el que fueron basadas?

62 Aliocha, día

chu4che Y no olvidemos que esta semana hay tres partidos de Liga. El objetivo del Sporting de Preciado no consiste en una hipotética victoria frente a Barça o Madrid sino en conseguir la permanencia de su equipo. Por ejemplo, si a final de temporada el Herculés desciende barrunto que muy pocos de sus aficionados recordarán ni darán por buena la victoria en el Camp Nou.

63 mrbrandy, día

El nombre de la rosa

64 ispiriux, día

Doraemon, el gato cósmico. Azrael, el gato de Gargamel de los Pitufos. Ramallets, el gato de Maracaná. García Remón, el gato de odessa

65 percival, día

ET, claramente. Yo en esto creo que es mejor no comparar por ser los formatos diferentes. Precisamente porque abundan peliculones originados en novelas medianas, lo meritorio es hacer una gran obra a partir de una referencia literaria muy célebre. El empate a excelencia, o sea: como Las Uvas de la Ira. Ya que citas dos veces a Kubrick entre los mejoradores de novelas, uno se ve obligado a descalificar lo que hizo con Lolita, probablemente la mejor novela del siglo XX. Por otro lado, Miedo y Asco en Las Vegas es divertida y seguro que el libro está entre las apetencias del Líder, presumo que cerquita del Club de la Lucha.

66 ispiriux, día

Chacal Memorias de áfrica

67 percival, día

62 Aliocha Fueraparte del que se forró con la quiniela, claro. Doraemón jugón.

68 ElSalman, día

PERCIVAL, no niego yo que todo proyecto necesite tiempo. Simplemente añado que, cuando se habla de doble vara, hay que tener en cuenta un par de variables fundamentales: El mérito adquirido previamente (no para vivir de lo hecho, sino porque a priori es garantía de cometer menos errores). Y cómo se van desarrollando los acontecimientos (si se avanza, si es un paso adelante y dos atrás, gestión diaria, resultados, etc.) Además, efectivamente, es fundamental apreciar para qué se ha fichado a alguien: si para resultados a corto, proyecto, \'excelencia\' (jur), puesto que los objetivos no parecen haber sido los mismos para todos. Dicho todo lo cual, lo del sectarismo de la prensa es como la lotería de navidad: inevitable, pesada y esperando a que te toque. [Aunque no acabo de entender como Pedrerol puede ser antipellegrinista desde el primer partido y reclacitrante florentinista, ya que le fichó al fin y al cabo. Has de explicármelo.] LAGO, la frasecita de Pep sobre la batalla mediática perdida, significa dos cosas, no necesariamente excluyentes: 1) Que tiene una desvergüenza inaudita. 2) Que se ha enterado de verdad que hay una batalla por librar: la mediática en la que Mou es el mejor del mundo a mucha distancia del segundo. Y se ha puesto a ello apelando, cómo no, a la zarandaja del \'buen fútbol\', que es su única arma efectiva pero que, de momento, tiene la pólvora mojada.

69 aliceinw, día

Zapatero segun fuentes consultadas ha cumplido la mitad de sus promesas: Nos prometio el oro y el moro. Ya tenemos el moro.

70 DHume, día

Buenas tardes a todos. Pues sí, erzuru, eso mismo he pensado yo esta mañana. Quiera Dios que se dé esa hipótesis. Me iba a estar riendo el resto de mi vida. La única diferencia es que yo no me he imaginado al RM en la final de la Champions, para que hoda más. Curiosamente, como pasó con varios equipos el año pasado, el Sporting suele ser de esos equipos que se salvan en las últimas jornadas. Tiene todas las papeletas para agarrarse al manido "adulteración de la competición" que he oido muchas veces, sin ir mas lejos la última Liga que ganó el RM, en la Romareda. Pues muy bien, yo ponía a jugar al hijo de Zidane si hace falta y en la rueda de prensa posterior, Mou, con gran énfasis, diría: "a ver quién es el guapo que me dice a mí como gestionar los recursos", estaría bien preguntar a Preciado en ese momento. No me sorprendió la alineación del Sporting después de oir a Manolo Preciado antes. Le faltó ponerse de rodillas, bajarle la bragueta a Pep y...en fin, no sé con quién juega el Sporting la próxima jornada, pero espero que le caigan siete como mínimo. Vaya sinvergüenza. Un saludo. PD percival, el gato de Dragó se llamaba Soseki.

71 percival, día

68 Y además Pedrerol es del Barça. Bueno, yo le llamo florentinista por el hecho de considerar buenas absolutamente todas las decisiones del presi, repiquetear que el Madrid tenía la temporada pasada "los mejores jugadores del mundo", decir que Benzema es como Ronaldo Nazario mientras dedicaba toda la temporada a fustigar a Benzema, apalear a Van der Vaart y elogiar a Kaká, etecé: bastante claro. El más crítico con Pelle fue Inda y también es un florentinista de tomo y lomo. Digamos que había dos facciones de paniaguados el curso pasado: los apaleadores de Pellegrini (que al cabo fue fichaje pero no elección del presi) y los que como Alcaide le defendieron aun cuando los motivos para la crítica eran obvios. Pero esta gente no cuenta lo que pasa: el palo y el elogio están decididos de antemano. Sobre lo de las exigencias equitativas, no me refiero exactamente a eso sino a que un entrenador del Madrid se queje del campo como excusa de un mal partido y el argumento sea avalado de inmediato por algunos medios. Es algo inaudito y lo encuentro realmente positivo.

72 percival, día

Choleki, lo que yo decía.

73 auseva, día

Aliocha/Chu4che. Perfecto. Os acepto pulpo como animal de compañía. Ahora bien. Como es probable que pierdan casi todos los equipos también con el Madrid deberían de sacar siempre los suplentes en el Bernabeu ¿no? . Siguiendo vuestro razonamiento, pero al revés. Pensemos que el Hércules se salve gracias a los tres puntos del Nou Camp.

74 ostane, día

Matar a un ruiseñor, empate técnico...

75 dienekes, día

Voy a romper una lanza por las novelas de El silencio de los corderos –de mis películas favoritas pero también francamente bueno el libro de T. Harris– y, por supuesto, por El Padrino, esta sí mi saga cinematográfica predilecta, pero precedida de un novelón de Mario Puzo, también guionista de aquella maravilla. Nadie conoce a nadie es una película entretenida extraída de un bodrio infumable de un tal Juan Bonilla.

76 Aliocha, día

ostane "Rebeca" de Hitchcock (y en general todas las de D. Alfred mejoran el relato o novela en la que se basan) "La jungla de asfalto" de Huston "De aquí a la eternidad" de Zinnemann

77 rio1999, día

The Lord of the Rings

78 ElSalman, día

AUSEVA, Inda es grimoso hasta el hartazgo. Y realiza un periodismo inefable. Pero lo ruín es, un montón de meses después, relacionar su videoblog con una entrada dura que ni fue intencionada ni especialmente destacable (como el propio Guardiola acabó reconociendo y como podemos comprobar prácticamente a diario). Porque siguiendo la misma lógica, habría que denunciar los métodos de (casi) todos los medios catalanes, habida cuenta de sus portadas, sus programas de radio y televisión y toda su mier.da selecta. A cada cual, lo suyo. Ah, fueron los medios de Madrid, Marca incluido, quienes sacaron las impactantes imágenes de la famosa entrada. CHU4CHE, Preciado puede poner a los reservas a inicio de temporada, sin jugar en Europa y cuando el Barça está dando muestras de flojear. Incluso puede pasarse babeando la rueda de prensa, a pesar de que fue un partido soso por parte del Barça. Por poder, hasta puede el muy desvergonzado decir que no se puede (mucho poder) hacer más para parar al Barça (tras poner suplentes y enfrentar a un Barça regular sin Messi), ninguneando de paso el mérito del Hércules al hablar de "suerte". Puede en definitiva hacer el ridículo como hizo, y los demás criticarle por cobarde, baboso y, en definitiva, mal profesional. Y desearle de paso que su equipo necesite un puntito que sin duda podían haber conseguido, visto lo visto. Además, vuestra teoría se va al garete cuando contra el Real no se hace lo mismo; pero será porque con el Madrid se jugará la permanencia.

79 Biyik, día

buenas tardes, no estoy de acuerdo con el señor Rodriguez. El Madrid perdió la liga en dos partidos: Gijón, dónde le anularon un gol al antiguo 7 y en el bernabeu,donde el nefasto planteamiento de Pellegrini hizo que salieran derrotados, cuando con un empate valía.

80 ispiriux, día

#77: esa no del todo. en la 3a peli, "el retorno del rey" se obvia por exceso de metraje supongo, el regreso de los hobbits a La Comarca y lo que allí acontece, con el enfrentamiento directo entre Frodo Y Saruman con su esbirro Lengua de Serpiente. A mi juicio es una parte fundamenteal del libro. (joer, parezco un friki de The Big Bang theory)

81 auseva, día

Por cierto. Una cosa que me parece una soberana tontería es la moda de no celebrar los goles y pedir perdón cuando se le mete un tanto a un ex - equipo. Me parece una falta de respeto al club que paga en ese momento y a la afición. Lo digo por la cara compungida de Villa ayer. Hombre, si tanto quieres al Sporting y te resulta tan doloroso hacerle goles, haber fichado por ellos este verano. O pide no jugar. Mas sportinguista que Villa fue Quini y observen en el video como celebra los goles que le dieron la Copa de 1981 al Barcelona a costa del Sporting. Lógico y normal. Y ya que sacamos el video, ojo a la jugada del segundo gol del Barça que empieza con una patada a Redondo no pitada que le deja tendido en el campo. Ni balón fuera, ni fair play, ni leches. !Villarato! http://www.youtube.com/watch?v=EbHD7s0prhk

82 rio1999, día

#80, me acabas de matar. Si hablo del Madrid aparecen las hordas y me ponen de pipero pa'rriba, y ahora que doy una película me descalifican :( Triste y ojeroso me dispongo a tomar un avión de Ryan Air rumbo a donde sea y me ire acordando en la madre del O'lerey ese.

83 ispiriux, día

rio1899 xdddddddddddddddd que nooooooooooooooooo no viajes en ryanair, que te van a follar.

84 rastor, día

Estoy leyendo hace un rato vuestro debate sorbe libros y películas. Siendo una (tres) extraordinaria(s) película(s) no llegan al nivel del libro. Y hay episodios que no aparecen (Tom Bombadil, el regreso final a la Comarca devastada y su liberación, y otros que me dejo). Creo que el libro es bastante mejor.

85 flintoff, día

Para gatas las pussycat dolls. Y no nos podemos olvidar de la escenita en que un amigo de Léolo Lozone hace algo impropio con un gato. Cualquiera que haya visto esa maravilla que es Léolo sabe a que me refiero.

86 ispiriux, día

sobre la no aparición de Tom Bombadil en las pelis y su enigmática personalidad literaria, hay toda una casuística impresionante. Unos afirman que es el propio Tolkien. Otros que representa a la Naturaleza. vete tú a saber.

87 Capaldi, día

Dienekes, no se me enfade, pero Si nadie conoce a nadie le pareció entretenida entiendo que El Dilema le pareciera “soporífera”. Ispi, con google no vale, no me hagas trampas que ya nos conocemos. El gato de Dragó no puede estar en un ranking gatuno, Sir Perci. Una vez, exagerando la nota, dije aquí que a Dragó sólo le faltaba entrevistarse a sí mismo ¡y poco tiempo después lo hizo! Bien tirado, Ostane. No voy a defender al cantante Roberto Carlos que luego algún simpático madridista me llama “El Biblia”, pero me quito el cráneo por tener el valor de resistir y por no tener ningún reparo en echar pestes ante la ideología comunista. Uno siempre recordará su forma de colocarse en el escenario, con su pierna ortopédica al frente. Cantaba bonito. Nuestro glorioso Roberto Carlos se llama así por el cantante brasileño, no? PD.- Es mi deber señalar que Granero me sigue pareciendo un jugador de calidad, pero si ya es jugador tendente a echar raíces en el campo, de una lentitud exasperante (con Pelle estaba hecho un gato de escayola) yo creo que con Mou despertará, como está despertando Karim. Bien está.

88 ElSalman, día

PERCIVAL, sé que algunos son la voz de su amo. Mal te voy a discutir eso cuando yo mismo lo he afirmado. Aunque para mí no son mejores los que obedecen tan sólo a prejuicios propios que les impiden analizar la realidad. ¿O son en el fondo lo mismo? ... En cuanto a la disculpa del campo (muy de Mourinho), es infumable. Que se le acepte sin mayor crítica, a mí no me parece tan positivo, salvo porque estamos al comienzo de temporada y proyecto.

89 ispiriux, día

los gatos de de Gioachino Rossini: http://www.youtube.com/watch?v=1DinASQRRFA&feature=related

90 Capaldi, día

TESTIMONIOS Guardroga: «La guerra mediática la tenemos perdida». Sí, y la minga del Noi de Vinyola mide 39cms en modo flácido y 57cms en modo morcillona, que lo ha dicho esta mañana Mossèn Yusep Cuní en telebarsa (con subtítulos en árabe).

91 flintoff, día

Sobre películas y libros. Cuenta que John Houston le dijo a Hemingway que era capaz de hacer una obra maestra con su peor relato. Así que adaptó "Tener y no tener". Lauren Bacall conoció a Bogart y el resto es historia.. http://www.youtube.com/watch?v=0V2y3diQBLQ&p=251A740B9E8CCE2E&playnext=1&index=33

92 Capaldi, día

Linyola Titular hoy en el Telediario de todos: “El sporting supo defenderse ante un barsa sin messi”. El resumen de las crónicas del Telediario el día que el Madrid ganó sólo 1-0 se podrían resumir en estas 18 palabras: “Tostonazo indencente del club de la cartera y a ver si cierran ya ese chingo fascista y maloliente”.

93 rastor, día

Cierto, ispirux, por no citar que, además, Héroes del Silencio plagió un trocito de un diálogo de Tom Bombadil del libro, aquel de “Despertad, alegres amigos olvidad los miedos nocturnos” Para frikis…

94 Aliocha, día

auseva El pulpo no sé si será animal de compañía pero el tal Paul nos dio bastante suerte en el Mundial. ElSalman Al parecer Preciado ha sido recibido en Gijón con una lluvia de tomates e improperios por parte de los sportinguistas. ¡A quien se le ocurre perder por la mínima en el Camp Nou!

95 ispiriux, día

Rastor: pues eso no lo sabía. Es que yo al Bunbury lo tengo atravesado. Me cae fatal. Y no dudo que sea un músico excelente.

96 elcapita, día

En efecto estimado Capaldi. Haciendo un pequeño pero sencillo trabalenguas, debo recordar y recuerdo que a la madre de Roberto Carlos le encanta Roberto Carlos, de ahí que le pusiera Roberto Carlos a Roberto Carlos, cuando nació su hijo Roberto Carlos. Gran Roberto Carlos, acabo de entrar y estoy a punto de irme, pero supongo que al estar hablando de gatos( grandioso e inteligentísimo, fascinante felino, tuve uno durante 14 años, murió en 2004 qepd, lo cogí de la calle con apenas medio mes), Roberto Carlos el cantante debía obviamente salir a escena: " El gato que está triste y azuuuuuul nunca se olviiiidaaa que fueste míiiia....más sé que sabrá de mi sufriiir porque en mis oojossss una lágrima va". Antológico, como Lady Laura, Mi querido mi viejo. Grandes temas de Roberto Carlos. Y si encima ha echado, como toda persona de bien, pestes del comunismo, mayor consideración me merece todavía. Este servidor de ustedes se las pira. Un abrazo y espero que el cotarro no se revolucione en exceso

97 IMBODEN, día

Ispirux, Pues a mi me cae igual de mal y pienso que es un músico deplorable. Déjameeeeeeee , que yo no tengo la culpa de verte caeeeeeerrrrrr.... ¡Que pestiño de tipo!

98 Capaldi, día

RONDA DE PREGUNTAS Pilar Zarzo Marín. 62 años. Ama de casa. Zaragoza. "Hola, esoty muy nerviosa. Mi pregunta es para el Sr. Chu4che. Verá, Sr.Chu4che, no estoy muy segura de haberlee entendido, ¿debió la srta.Carbonero hacer declaraciones sobre CR sí o no? Gracias por anticipado y que Dios le guarde." José Antonio Mequinenza Durán. 28 años. Diseñador Gráfico. Badajoz. "Mi pregunta es para nick ropalo. ¿Es usted de verdad o un personaje? Saludos y gracias" Laura G. Villagrasa. 30 años. Traductora. Toledo. "Quiero preguntarle a nick Percival. Se la planteé el pasado 7 de septiembre a las 17h17min pero no me respondió. Reitero, ¿qué opinión le merece Mark Everett, alma mater de Eels? ¿Leyó su libro “Things the Grandchildren should know” (“Cosas que los nietos deberían saber”)? También le comunico que aquí en la editorial donde trabajamos solemos estar más de acuerdo con las tesis de erzuru y ElSalman que con usted. Gracias por su señorío y por enseñarnos tanto. Hasta siempre." Ernesto Valero Sedano. 47 años. Administrativo. Teruel. "Mi pregunta es para wsmith, bloguero al que sigo siempre con mucha atención, tan es así que empleo el ctrl F a diario para no perderme ninguna de sus intervenciones. Mi pregunta es la siguiente:¿Qué opinión le merece Ramón Trecet como comentarista de baloncesto? Gracias y que siga muchos años alumbrando el blog. Un saludo." Adela Bolaños. 51 años. Secretaria. Barcelona. "Un cordial saludo a los señores Ossip y cocoom, a los que dirijo mi interrogante: Me gustaría saber quién de los dos guarda más parecido con Don Draper. Antes de despedirme quiero que sepan que su viril prosa me pone muy muy cachonda. Un beso muy fuerte a ambos. http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0133f4421e2e970b-pi Alba Benítez Mascarell. 16 años. Estudiante. Barcelona. "Sr.Bryson, ¿cómo se encuentra hoy? Le queremos mazo."

99 cg, día

The Black Cat... no, este no, sino este (Kuroneko, AKA The Black Cat) (Soy frikie, pero mi nivel aún no alcanza lo bastante para hacerme con la peli, miau; seguiremos buscando)

100 dienekes, día

Ja, ja, touché, capaldi Iba a intentar argumentar lo de "nadie conoce..." (como, por ejemplo, q me pareció impresionante la maqueta de Sevilla), pero creo que mejor voy a parafrasear a uno de nuestros ídolos comunes, y diré: Cómete las natillas. Cómetelas, cómetelas, cómetelas... :)

101 percival, día

Señorita Greasevillage, ni he leído lo de E, cuya autotragedia recomiendan mucho, ni le escucho desde principios de siglo. En su editorial deberían ponerse más a los Orchids y continuo sin inconveniente en seguir enseñándoselo. Maja.

102 percival, día

Continúo, perdón.

103 frjparen, día

Se podría imaginar y suponer que alguien culto, licenciado, escritor de cierto éxito que supera los setenta años, que ha compartido vida y lecho con mujeres como Elena Ochoa o María Vidaurreta, debería tener una perspectiva más calmada, más sosegada y más reflexiva sobre la vida en general y de cualquier ámbito en particular. Pues no, no siempre puede ser así: “Hay casos en que pedir disculpas es una desfachatez. Lo único que puede hacer ese gusano kafkiano de Ujfalusi es desaparecer y callarse. Creo que el Comité de Competición debería expulsarle de la Liga y santas pascuas. Pero ese Comité putrefacto de madridistas parece encantado de que destruyan a Messi.” Luis Racionero en El Mundo Deportivo. http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100923/54010686411/opi/sin-perdon.html

104 ostane, día

Dentro de 100 años, podríamos leer algo parecido: Cuentan las ancianas dueñas, en las noches de tormenta, cuando el viento aúlla con lúgubre acento sobre las viejas piedras del Monasterio de San Pedro de Rodas, antiquísimas leyendas sobre el alma de Ujfalusi, que vaga condenada para toda la Eternidad...

105 manuel82, día

frjparen... alucino

106 flintoff, día

Y se supone que Luis Racionero es un intelectual respetado. Cómo anda el patio. ¿Y cómo será recibido Ujfalusi en el partido de vuelta? ¿Aplausos, silbidos, "ese checo h.d.p es", mecherazo, cochinillazo? Hagan sus apuestas.

107 Quintus, día

Buenas tardes, Capaldi, del hilo anterior, lo que dices de la Hendricks, te pasa lo mismo que a mi con la Carbonero, que sabes que está buena pero que no te hace tilin, de todos modos creo que con la Hendricks haces mal en centrarte en sus juanetes, eso es como ver un partdido donde juegan Zidane y Drenthe y seguir el juego del holandes.

108 Rojo4, día

#80: Eso, eso es lo que debería ocupar el final, y no ese somnífero que nos meten. Y con la muerte de Saruman como es en el libro, no esa burla de la película (que ni siquiera apareció en la versión original, sino en la extendida de DVD). #77: Che, preparate, acabo de mandarte una partida de uruk-julais. :P ------------------ - ¿Sabeis por qué los enanos tienen tan mala leche? - Porque hasta la hierba les toca los c0j0n€s. *** En el Abismo de Helm, Aragorn le pregunta a Legolas: - Dime, oh elfo de mirada penetrante y profunda sabiduría, esa horda que se acerca levantando polvo, ¿son amigos o enemigos?. - Son amigos - responde Legolas. Después de una noche de feroz lucha en las puertas del Abismo de Helm, Aragorn agarra a Legolas de las solapas y le dice: - Tú, elfo cegato y estúpido, ¿por qué me dijiste que eran amigos?. - Porque venían todos juntos cantando. *** Una vez un hombre se sentó en el hacha de Gimli. ¿No os hace gracia?. Pues el tío se partió el culo.

109 Eddie79, día

OT: ¿Alguien del blog es telespectador de la Tertulia de los Catedráticos de LDTV? Hoy, estando en la mesa de la tertulia conducida por Dieter, Amando de Miguel, como invitado especial, junto con Agapito Maestre y Gabriel Albiac, han mandado un SMS que decía: En la tertulia falta Jorge Valdano. Me ha parecido entrever la mano de alguien conocido. XDDDD

110 cocoom, día

Estimada Srta. Bolaños, gracias por tenerme en tal alta estima y compararme, nada más y nada menos, que con el Profesor Ossip. Tenga por seguro que yo al citado caballero también lo tengo en un pedestal y también disfruto de su prosa, no al entusiasta modo por usted mencionado, sino, más bien, como ejemplo de buenas formas y buen hacer. Muy a mi pesar y sin conocer en persona al Profesor Ossip, me atrevería a decir que es él quién más se parece a Donald Francis "Don" Draper. Un (casto) beso, señorita

111 chu4che, día

Doña Pilar zarzo al final de mi comentario dije que no debía de haber hecho esas declaraciones pero que no eran para tanto,que decía una verdad como un templo. Preciado puede hacer lo que quiera,y lo que haga Pochettino es problema de Pochettino. El espanyol perdió con los buenos,igual el domingo pierde también. El Gijon perdió con los suplentes, y si gana el domingo habrá conseguido su objetivo,puede que también pierda,pero la probabilidad de ganar en el nou camp es muy baja y menos si juegas 3 partidos esa semana. Películas mejores que libros: La niebla La milla verde

112 chu4che, día

y cadena perpetua que se me olvidaba los 3 relatos de stephen King de los que salieron 3 grandes películas. no creo que de libros hayan hecho mejores películas, de nivel son el resplandor y misery,pero es que los libros también

113 frjparen, día

Investigando al personaje del gusano kafkiano nos topamos con esto escrito el 04/04/2008: “La solución no es Guardiola sino Mourinho. …. ….. El fútbol holandés de rondo y toque está anticuado, los jugadores han de ser físicos y técnicos a la vez y el juego se ha vuelto rápido, al primer toque, los medios son a la vez defensas. Todo lo que el sistema de Cruyff o de su trasunto Eusebio no es. Por ello si usted insiste en llevar al Barça por ese camino, pasará a la historia como el presidente que, teniendo en la punta de los dedos una era gloriosa, la más gloriosa de todas, la habrá echado por tierra por no actuar cuando es su turno.” Luis Racionero en El Mundo Deportivo. http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080404/opi_53453268518.html PD: Un visionario el Sr. Racionero, recibió el oráculo pero le pasó de largo o eso parece pasado más de dos años.

114 Rojo4, día

Bueno, pues finalmente ganó el equipo de juego más ramplón y soporífero. No me fue posible ver al España – Argentina al coincidir en horario con la Fórmula 1 y ser el diferido a una hora con otras cosas que hacer. Por lo tanto, mi opinión no puede tener en cuenta ese partido. España cayó en el último momento ante Servia, después de ir a remolque por ocho puntos en más de una ocasión. Al igual que no hay que dejarse cegar por resultados positivos o negativos, tampoco debe uno dejarse cegar por haber llegado a un final de partido así de apretado, no se perdió por ese minuto, sino que se llegó a ese punto como resultado de todo lo anterior. Y lo anterior fue una serie de errores garrafales, no peor que el último, y no más que la continuación de los errores anteriores, no solo de actitud o motivación sino de decisiones tácticas. - Defensa: No se ha visto en ningún momento ni la sombra de la defensa que nos permitió ganar el Eurobasket (perdóneseme el utilizar primera persona del plural, cuestión de economía del discurso) a pesar de un ataque que no funcionaba, escaso de ideas y sin recursos contra defensas formadas.

115 Rojo4, día

2/7 (u 8) Falló ante Francia, dejando a Gelabale solo una y otra vez, aunque no sólo a Gelabale, permitiendo a los franceses anotar cómodamente. No funcionó ante Grecia, abriendo pasillos para las penetraciones rivales y permitiendo desajustes demasiado fácilmente, sólo lo solucionó posteriormente una zona 2-3 que no quedó libre de lagunas, ya mencionadas, como la mala elección del jugador que debía presionar el balón. Falló en todos los partidos, incapaz de frenar los bloqueos y continuación en la “bombilla”. Fracasó ante Servia patéticamente, cerrándose sobre sus pívots desde el comienzo, sin esperar siquiera a que los pivotes serbios, los cincos, estuvieran creando ningún peligro, dejando solos en la línea de tres a sus jugadores, con especial nota a sus ala-pivote y aleros, y no cambiarlo en todo el partido, una zona durante unos minutos en el último cuarto no merece ser considerada una rectificación. También es un grave error el no haber sido capaz Scariolo de haber puesto en pista a los jugadores adecuados para poder frenar a algunos de los servios, no es razonable poner en el puesto de a lero a alguien catorce centímetros más bajo que su par, ver que ni siquiera puede incomodarle y no cambiar el emparejamiento, más sobre esto en otro punto.

116 Rojo4, día

3/8 - Ataque: En ataque la plantilla daba grandes esperanzas de ver algo muy distinto al eurobasket; no sólo un juego rápido y abierto, sino un juego lleno de recursos y de ideas. Sólo una pequeña fracción se ha cumplido. El juego ni ha sido rápido ni ha tenido grandes ideas, escasa complejidad del ataque, aunque ha funcionado con mejor fluidez, la suficiente como para que una defensa formada no lo bloqueara, a menos si no es una defensa muy fuerte, de tal modo que el ataque no ha necesitado de la defensa para poder producir, lo cual nos permitió estar con opciones de derrotar a Servia y lograr la victoria ante Grecia; con la defensa de este año, el pasado nos hubiéramos vuelto a casa en la primera ronda con cero victorias, perdiendo hasta con Gran Bretaña. - Plantilla La selección de jugadores prometía mucho antes del campeonato. El hecho de tener a un escolta/base en el lugar del tercer base y un alero alto con capacidad para jugar por el interior en lugar del quinto jugador interior apuntaban a la búsqueda de un juego rápido y ofensivo, además de proporcionar al equipo una gran cantidad de recursos con que responder a los problemas planteados por la defensa. Esperaba un juego rápido, con mucho movimiento, jugadores abiertos y una serie de cortes y dentro-fuera como componentes principales del juego, aunque finalmente se vio que no. El peligro mayor se encontraba en la ausencia del quinto jugador interior que nos protegiese frente a las lesiones y el hecho de que Claver, por lo que he visto, apenas juega de interior, lo cual me suponía una duda respecto a su capacidad real para jugar por dentro y hasta qué punto sería capaz de saber manejarse en la zona con su delgadez, dudas que los partidos de preparación despejarían.

117 COPELAND, día

Películas mejores que los libros: Blade Runner (¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?) Asunto Preciado. Erzuru no manifiesta expresamente aunque está implícita en su post, una opinión desfavorable a la conducta ¿antideportiva? de Preciado. Simplemente plantea que no podría exigir luego a los demás que se dejen la piel para que él no resulte desfavorecido. El escenario no es de laboratorio, hace un par de temporadas, el Osasuna se salvó de bajar a segunda gracias a ganar en el Campo Nuevo frente a un Barça campeón que se reservaba para la final de la Champions. Luego nos quejaremos de la liga escocesa y de lo poco que nos dan en derechos de televisión, pero si cunde el ejemplo de llenar de suplentes las alineaciones contra los grandes tirando a priori los partidos, que me hablen luego de motivación, de experiencia jugando grandes partidos, de que la liga europea sería el fin de las ligas nacionales y del fútbol base, etc. ¿Para qué quiere jugar el Sporting contra el Barça si va a sacar a los juveniles?

118 Rojo4, día

4/9 Las otras selecciones que no fueron de mi agrado fue la elección de Rudy (debido a sus problemas en los Blazers no sabía cómo estaba, y en el mundial se vio que estaba demasiado afectado por querer demostrar su valor) , puesto que hubiera ocupado mejor Rafa Martínez; la de Mumbrú, que apenas ha aparecido en la selección, tenía sentido que estuviera antes, pues era un jugador único en nuestro país, pero con Suárez y Claver considero que debería haber dejado de ser seleccionado, por cuanto de cinco partidos en los que él hubiera sido fundamental, sólo apareción en uno, lo cual no quiere decir que sea un mal jugador, además de un detalle que nunca me ha gustado de él, y es que sus fallos de tiro tienden a no tocar aro, eso es algo que me desagrada mucho; y Garbajosa que llevo años pensando que debería haber dejado de ser seleccionado, pero que una vez que fue preseleccionado y quedó la elección entre él y Aguilar, me pareció correcto elegirle a él, porque Aguilar es joven y sus estadísticas en la liga son pobres además de haber tenido un mal partido el día que pude ver al Granada por la tele, se le vio con buenas aptitudes para jugar de ala-pívot, suficiente para confiar en que en un par de temporadas sea uno de nuestros grandes jugadores y digno de ir a la selección, pero no le vi preparado para ir este año.

119 Rojo4, día

5/9 - Rotación No sólo ha decepcionado un ataque lento y simple, aunque haya mejorado respecto al año anterior; sino que no ha habido ningún manejo de los recursos ofrecidos por el equipo, por una pésima política de rotación. Se tenían numerosos estilos de quintetos que poner en pista, multitud de recursos, éramos el equipo que podíamos presentar más variedad… sin embargo no se ha utilizado nada de las posibilidades del equipo; con Scariolo limitándose al estilo de los equipos pequeños, como si no tuviera material con que trabajar, desplegando siempre (o casi) el mismo quinteto y recurriendo a una política de rotación fija y digna de Homer Simpson: alternar los quintetos inicial y suplente en momentos prefijados. “Titular, suplente, Titular, suplente, Titular, suplente, Titular, suplente…”, y los dos jugadores que exceden de esos diez, a chupar banquillo como si no valieran. Toda la flexibilidad la limitó a estirar la espera para los cambios, poco más. En Francia me pareció muy claro que San Emeterio podría haber tapado algunos de los agujeros defensivos del equipo, sobre todo con Gelaballe, pero no salió a pista. Ante Servia, con un alero de 2,09, no fue capaz de alinear a Claver, que era el ideal, o al menos a Mumbrú, sino que sacó a Rudy y, a pesar de que se vio desde el primer minuto que éste era incapaz de detener al servio, lo mantuvo hasta que llegó el minuto prefijado por el plan para hacer el cambio. Algo absolutamente irresponsable y que no nos costó muchos más puntos porque se habían concedido otros agujeros defensivos de similar tamaño. Un desajuste defensivo que era evidente que nos aplastaba y que no quiso corregir o no supo ver, y no sé cuál de las dos cosas es peor.

120 Rojo4, día

6/9 Y su tratamiento de Claver y San Emeterio, de vergüenza ajena. Son jugadores de calidad que han mostrado lo que valen en sus equipos, Claver ya estuvo en la selección, y Scariolo los deja chupando banquillo y si los saca es sólo por fuerza mayor (una lesión o una quinta falta que obligue a remendar el quinteto en pista) o en los últimos segundos de la basura. Si yo fuera un jugador joven deseoso de debutar en la selección y Scariolo me llamara a ella, le diría que se buscara a otro pringado, que mientras él fuera el seleccionador no cuente conmigo, porque no estoy para que se burle de mí, usando la selección. Y si Vázquez ha jugado regularmente, ha sido sólo porque sin él no podría haber seguido la rotación simpsoniana. - El partido ante Servia Ya se ha visto por lo dicho arriba que no es sólo este partido se ha hecho mal, pero este partido mostró varios de los errores que han asolado (del verbo asolar, señores de El Mundo, no asuelar) al equipo. Una defensa mal planteada que concede espacios al rival; aunque este partido fue algo diferente y más allá, fue una concesión general de todo el parquet fuera de la zona; un partido en el que concentra la defensa sobre uno de los aspectos débiles del ataque enemigo y se deja uno de sus puntos fuertes, el tiro, completamente descontrolado; en definitiva, la defensa más incorrecta que pueda imaginarse, equivalente a saltar cuando el puñetazo llega por alto.

121 Rojo4, día

7/11 (joer, vaya rollo) Sabiendo que Velickovic tira de tres bien, Garbajosa se queda en la zona cubriendo a un Krstic sin balón y sin posición para recibirlo, dejando al servio completamente solo para el tiro, teniendo a otro jugador exterior cerrado sobre la zona para evitar penetración o pase por el otro ado, dejando a otro tirador rival solo, y manteniendo el mismo estilo de defensa durante todo el partido aun a pesar de ver cómo no tienen problema en meter triples solos, o cómo las carreras para tratar de alcanzar al tirador crean aún mayores, si era posible, descompensaciones defensivas abriendo oportunidades para el pase a otro jugador en una posición excelente para el tiro. Y tras ver en el primer minuto que Rudy no ve el camino al aro ante la superioridad de altura que Bjelica tiene ante él y que Bjelica, y que le permite que con él encima, puede tirar un triple con la misma comodidad que estando solo, Rudy es mantenido en pista más y más minutos aun a pesar de lo obvio, sólo sacando a Mumbrú cuando se cumple el minuto para dar al interruptor de quintetos, y ni siquiera es el primer cambio, además cuando Bjelica ya se había sentado y había sido sustituido por un jugador más bajo, Kreselj (2,03), si la memoria no me falla.

122 Rojo4, día

8/10 Sólo un triple en todo el partido fue lanzado por los servios con un defensor efectivo encima, que para mayor recochineo fue dentro. Los jugadores se emplearon a fondo corriendo a cada hombre con balón solo; pero ese esfuerzo no hubiera tenido que hacerse si hubieran hecho la defensa correcta desde el principio, marcando a todos de cerca y negando espacios, sin emperrarse en rodear a Krstic o Perovic, que fue decisión de Scariolo. Si hubieran hecho esa defensa, Servia no hubiera metido esos 15/30 en triples, sino que muchos los hubiera fallado y otros tantos no hubieran sido tiros triples, sino de dos, con el resultado de que se les hubieran negado muchos puntos que se les concedieron y en acabar con una victoria relativamente cómoda en lugar de una derrota tan ajustada. ¿No hacer falta?. Fue una decisión razonable, ellos tenían dos jugadores con cinco faltas y uno importante con cuatro, una prórroga nos hubiera concedido también la ventaja moral de haber llegado por detrás. Pedir falta rápida hubiera sido razonable, pero si sabemos que en sus jugadas finales Scariolo había fallado el 95%, resulta un tanto extraño querer poner las apuestas sobre algo cuyo porcentaje de acierto es 5%. El fallo de la defensa fue aceptar cambios de marca tan pronto, pues eso permitió dejar a Garbajosa con Teodosic (y Llull con Kreselj). Una vez dada esa situación, el partido estaba casi sentenciado, pues Garbajosa estaba vendido; sólo tenía dos opciones, toda vez que los servios se abrieron inmediatamente, haciendo imposible deshacer el cambio de marca: lo que hizo, defender la pentración, para la que aún había tiempo, lo que concedía el tiro, con los resultados ya conocidos, o defender el tiro, en cuyo caso Teodosic hubiera penetrado con el resultado de que o bien metía la bandeja, daba una asistencia o se sacaba una falta (a sí mismo o al asistido), con opciones de 2+1.

123 percival, día

Jopé, Rojo4 sí que es un catedrático y no el Agapito ese.

124 Iago, día

Frjparen, impagable ese documento. Qué sabía es la hemeroteca y cuánto calla. No me cabe la menor duda, que hoy en día, ese ilustrado es un acérrimo defensor del modelo, el ADN y esas cosas.

125 Rojo4, día

9/11 El auténtico error clamoroso de Scariolo en ese final no fue el no hacer falta, sino en esa jugada final para intentar empatar. Primero supone un error el poner al escolta tirador sacando de banda, segundo, y mucho peor, porque el primero puede tener un pase como una sorpresa, es elegir al ala-pivot para recibir el balón, y hacerlo en el centro del campo, tan cerca y con dos encima, uno de ellos bajo, porque sólo puede suceder una cosa, que es la que sucedió: que pierde el balón sin poder pasar ni intentar el tiro. - Conclusión Tenemos, pues, que el seleccionador ha cometido una larga serie de graves errores y sólo un acierto que resulta de todo punto insuficiente, y que el fracaso de la selección no ha venido dada por encontrarse con un rival que hiciera las cosas mejor y lograra superar nuestros aciertos con los suyos; sino que han sido derrotas concedidas por nuestros propios fallos, ante rivales que, de no haber cometido nosotros ninguno de esos errores, hubieran sido incapaces de superar nuestros aciertos.

126 cocoom, día

¿Puede considerarse SPAM? xDDDDD

127 txemafig, día

No he leído nada pero quería decir algo respecto a los últimos títulos de JMR94 “Arráncalo por Dios! ...... "¡trata de arrancarlo José! “Arráncalo por Dios! ...... "¡trata de arrancarlo Pep! Fdo. Posteadores del penúltimo Rodríguez viviente

128 Rojo4, día

10/11 Lo que eso dice es muy claro: se han cometido una larga serie de errores que son consecuencia de decisiones de entrenador, quien apenas ha aportado nada positivo, no más que un ataque levemente mejorado respecto al anterior año, pero que sigue siendo muy simple, y una plantilla con grandes recursos, que se queda sin valor en tanto se ha negado a utilizarlos. Y que los jugadores, a pesar de los múltiples errores del seleccionador, alguno gigantesco, ha sido capaz de plantar cara, derrotar a Grecia y estar cerca de vencer a Serbia lleva a decir que hablar de que la selección se nos ha acabado es absurdo, los jugadores han rendido, aunque muchos se han quedado por debajo, entre lesiones, preocupaciones sobre el futuro… La pieza que ha fallado, y muy claramente (no he mencionado todos sus errores), y que ha demostrado que no sabe o no puede sacar todo lo que tiene el equipo es el seleccionador, el puesto debe ser renovado. Scariolo debe ser cesado, debería haber dimitido ya, sin poner excusas. Y debe ser cesado porque en las derrotas se puede ver una serie decisiones equivocadas que él tomó y de errores que él podía haber solucionado, que debía haber visto, y que no solucionó; y que de haber heco algo de eso se hubieran alcanzado las semifinales. Cosa muy diferente al Eurobasket de España, en que como ya dije, Croacia nos derrotó superado nuestros aciertos con los suyos, no por nuestros errores; y ante Rusia la clave fue el contraataque del primer cuarto desperdiciado tontamente por Garbajosa con uno de sus triples de ocho metros sin nadie al rebote, que de ponernos 14 arriba rompiendo la moral rusa, se pusieran a 8, con el resultado de crear nervios en los españoles y dar a los rusos una inyección de moral fundamental; en ese momento ya sabía el resultado, poco podía ya hacer Pepu, los tiros libres acabaron por confirmarlo.

129 Aliocha, día

COPELAND Con esos mismos argumentos se podría argumentar que Guardiola ha manipulado la competición (perjudicando a los futuribles candidatos al descenso) al no alinear de inicio frente al Herculés a Xavi, Alves, Busquets, Puyol y Pedro.

130 Rojo4, día

11/11 Y la última es que Sáez debería dimitir a continuación; porque el antecedente de Pepu le obligaría a cesar a cualquier seleccionador con el que no se gane el oro, aunque la derrota haya sido causada por errores ajenos y a pesar de sus aciertos. Pues Pepu fue cesado con la excusa de no haber rendido en ese Eurobasket. Tras aquello Sáez estaría obligado a poner los resultados como jueces definitivos e independientes del futuro de los seleccionadores, cuando no deberían ser más que uno de los varios elementos, importantes sin duda, para juzgar la labor del técnico, sin consideraciones sobre si ésta haya tomado decisiones correctas o incorrectas y de que sus errores fueran decisiones razonables que fallaron como puede fallar cualquier decisión tomada en deportes, incluso la mejor de todas, o de que sean errores sin justificación ni razón. Scariolo debe dimitir porque sus errores son en gran cantidad del último tipo. Sáez debe dimitir por haber sentado un precedente que le pondría en la vía de cesar seleccionadores aun cuando hubieran hecho un gran trabajo pero que se hubieran encontrado en el camino con un rival un poco más acertado o más potente. Y para terminar: ¡La norma que impide al seleccionador español entrenar en ACB debe desaparecer!, ¡Hay que permitir simultanear ambos trabajos!. ¡Que vuelva Pepu!, ¡que vuelva Aíto! o ¡que debute Pascual! P.S. - ¡Buff! Sabía que sería largo, pero no me esperaba que fuera tanto.

131 Capaldi, día

Pues discrepo, Rojo4! Es broma, es broma. Bien. Una vez leído lo que amablemente nos trae frjparen, lo del moderado Racionero (¡este tipejo siempre se las da de culé moderado!) dos palabras vuelven a mi chota y por quinta vez: “Pobre Villa”. Creo que después de vivir unos pocos días en Barna el retaco asturiano ya se ha dado cuenta de dónde se ha metido. La otra noche, mientras le entrevistaban en tv3, su cara lo decía todo. Y es que pocos lugares del mundo tienen este ambiente, muy parecido a ese bar de alienígenas que sale en La Guerra de las Galaxias. Me refiero a tv3, eh. [100] : ) [101] Sir Perci, la pregunta no era mía, me limito a transmitir lo que me llega por fax. Tienes razón, Quintus. Y si Drenthe fuese cocinero llorarían las cebollas. Ok. No mezclemos. De acuerdo. He olvidado los juanetes. Fale. Paso página. (…) ¡¡¡¿Pero tú has visto qué juanetes?!!! Esta mujer lleva un luchador de sumo en cada pinrel, Quintus. Hablando de todo. ¿Segutrola no se parece cada día más a Joe Rígoli? http://blogs.periodistadigital.com/imgs/20090128/segurola.jpg http://blogs.clarin.com/blogfiles/el-retratista/Negative2-11-071.jpg (Pero seguramente el Marcaca sería menos vomitivo con Rígoli en la dirección, perdón, con Segutrola)

132 wsmith, día

Magnífico análisis, Rojo4 Como yo sí vi más o menos entero el partido de Argentina, te cuento que durante 25 minutos el equipo hace el ridículo más absoluto, con Scariolo empeñado en que los titulares deben ganarlo. A resultas, a 15 minutos más o menos del final, España pierde por 25 puntos y el público español que hay en el pabellón empieza a gritar "Scariolo dimisión". Y aquí viene una de las decisiones que deberían suponer el despido fulminante de Scariolo: ante la que se le viene encima, Scariolo tira de los suplentes y, especialmente, saca a San Emeterio y lo pone sobre Delfino. Resultado: el equipo empieza a funcionar y entre Llull, San Emeterio, Vázquez, Felipe y Rudy, que es titular que se queda en pista, España empieza a recortar punto treas punto, hasta llegaraa 2 minutos del final con opciones de ganar el partido. En esos 2 minutos finales, argentina tira de oficio y logra vencer, pero España ha salvado la cara y para rl que no viera el partido parece que éste ha sido muy ajustado. ¿Por qué digo que la decisión de Scariolo de tirar de los suplentes debe forzar su marcha? Porque es la única vez en todo el torneo que se acuerda de ellos. Y lohace forzado por la situación, viéndose ahogado y con el público pidiendo a Sáez su cabeza. Si los suplentes eran tan válidos y recurre a ellos para salvarse, ¿por qué no confió más en ellos en los momentos clave del torneo? San Emeterio, el jugador que le dio la liga al Baskonia, que a pricipios de temporada estaba en venta y que terminó siendo el jugador que más minutos disputó en la temporada y el jugador más decisivo de la competición. El gran olvidado junto a Claver por Scariolo, es el elegido para salvar la cabeza de Scariolo y parar el destrozo que Delfino nos está haciendo.

133 txemafig, día

¿Alguien tiene idea de donde se encuentra la academia para aprender a ser un Jack Bauer? Solo le falta ser mujer con el cuerpo de la Hendricks

134 cocoom, día

wsmith Gracias por tú comedida respuesta :PPPP

135 Quintus, día

Capaldi, yo miro la foto y me es imposible desviar la vista hasta los juanetes, si fuera sin depilar ni me daría cuenta. Y tú sabes que a esa pedazo de mujer se le perdona todo. En cuanto a que el Marca sería menos vomitivo con Segurola no me cabe la menor duda, aunque también creo que para hacerlo peor que Inda ya te tendrías que ir a personajes tipo Leire Pajin, Moratinos o Bibiana Aido.

136 Capaldi, día

Concuerdo, Quintus.

137 Quintus, día

Txemafig, no hemos tenido ocasión por felicitarnos de nuestra certera predicción. 4 goles, y 0 del Español como viste la repetición del penalty de CR7, impresionante

138 Capaldi, día

Bojan por Mascherano contra los suplentes del Sporting. Jugamos de escándalo y tal. Y todo el Can't Know licuándose , con el pañuelo siempre a mano. Que las hijas de zp son más culés que su padre es otra obviedad en la que prefiero no detenerme en este momento. Otro día. El mileniarismo va a llegarrrrr…. http://www.20minutos.es/noticia/821667/0/explosion/solar/tierra/ (Amigo Ostane, ¿usted recuerda en qué fecha fijé el fin? ¿Y los Mayas, qué pronosticaban los Mayas?) Alegrón por verle y por el Black Cat, cg. Con frikis como usted todo iría mejor.

139 Quintus, día

En el 135 hablo de la Hendricks, y la mezclo con Bibiana Aido, Moratinos y ¡LEIRE PAJÍN!, creo que algo no anda bien en mi cabeza.

140 txemafig, día

Rojo4 esta subvencionado por la Gonzalez Sindescargas? Vaya cantidad de post seguidos. Esta desatado.

141 Capaldi, día

Yo en los momentos de confusión, Quintus, abro la caja de zapatos y miro fotos. PHOTOS http://www.as.com/futbol/foto/real-madrid/dasftb/20100922dasdasftb_16/Ies

142 txemafig, día

Tienes razón Quintus. Las predicciones de la caida de la secta del aspersor van por buen camino. Estoy apesadumbrado. Estos señores del PNV van a conseguir cumplir la predicción de que se acabe el mundo (por lo menos en lo que queda de ese pais). Compañeros, ataros los machos. OTRO AÑO DE ZAPATERISMO. VIVA ZAPATA.... que decian los mexicanos.

143 txemafig, día

Para Quintus. Como puedes comparar esto; http://famoseo.net/wp-content/2010/04/Christina-Hendricks-5.jpg Con esto; http://envezdelpsiquiatra.files.wordpress.com/2008/09/bibiana-aido-jurando-su-cargo.jpg O esto otro; http://lacomunidad.cadenaser.com/blogfiles/cajondesastre/Leire_Pajin.jpg

144 Quintus, día

Capaldi, como me ponga a mirar las fotos que ha colgado txemafig, con excepción de la primera, acabo tirándome de lo alto de una de las torres del Bernabeu.

145 txemafig, día

Quintus, te has dado cuenta que tiene mas grande una las tetas que la cabeza?

146 txemafig, día

La de Leire es del dia que andaba haciendo el casting de Gorilas en la niebla II

147 Quintus, día

Si, Hendricks, has sido el descubrimiento del año.

148 percival, día

Capaldi, le propongo un apartado metafórico en su lista minina. Principiando por aquella Faster Pussycat de Russ Meyer, inspiradora a su vez de una meritoria banda angelina del verano sleaze.

149 percival, día

La Hendricks es un caballo percherón, hombre.

150 cosrroes, día

Película y libro. El codigo Da Vinci. Que no tenéis ni puñetera idea.

151 txemafig, día

cosrroes Libro y pelicula El Padrino Tu si que no tienes ni idea compañero.

152 Osiris, día

Los de Antonio Burgos. El mío, que se llama Orión. PD- Vaya tarde literocinematográfica, me pierdo las mejores. A ver si me se ocurre alguna. Percival, ¿por qué tu ojeriza con Lolita de SK? A mí me gusta.

153 txemafig, día

Libro y bodrio de pelicula Papillón. Percival, al congelador indefinidamente por faltar a la verdad fundamental. Ostras como ZP... Dios, no seras..... no sera el seudonimo, ... no estara el presidente oculto tras tu nick..... miedo me da de pensarlo

154 Capaldi, día

Jajajajaja Qué grande es el Madriz. Por ustedes hasta pasaba una noche con la Pajín, la Hipatia de Benidorm; sin importarme su halitosis o sus juanetes y duricias. Con estas lentes progresivas que me han endilgado y 4 Dalmore on the rocks ya todo me vale, amigos. Preciado: "Hemos perdido, es lo que marcaba el guión". http://blogs.grupojoly.com/lecturofilia/files/2010/05/cero-patatero.jpg , 00

155 cosrroes, día

No, ya en serio: Angeles y demonios.

156 txemafig, día

cosrroes Vas de Guatemala a Guatepeor aunque seguro que cule te lo compra.

157 Quintus, día

Aqui el que no tiene ni idea es percival, en un país decente un comentario como su 149 debería estar condenado a 6 meses de prisión sin posibilidad de revisión de la pena. Percival, no olvido que me pusiste por encima de la Hendricks a ¡Penelope Cruz!, no me extraña que no te guste Florentino como presidente

158 cosrroes, día

Película basada en una novela Volaverunt. Ese Goya con acento cubano. Esa Duquesa de Alba en un duelo flamenco con una gitana amante de Goya. Para ejecutar a Bigas Luna.

159 Capaldi, día

Txemafig, lo que está haciendo cosrroes es un homenaje. Vamos a ser serios o me voy al bloff de Carmen de Mairena o del Racionero. Txe, en Papillón Hofman hace de Higuaín y McQueen hace de CR, no? No me quito ese abrazo de la cabeza. Foto 42.

160 Quintus, día

Yo leí el Codigo da Vinci, y ya me ahorré leer cualquier cosa que escriba este tío hasta que la diñe y menos ver adaptaciones cinematográficas de sus obras, una película que he leido antes que superaba el libro es la de El resplandor, no puedo estar en mayor desacuerdo, el libro lo leí hace muchísimos años, pero guardo un recuerdo agradable pero la película siempre me pareció muy mala, lo peor que hizo Kubrick, y soy muy aficionado al cine de terror, y Nicholson me parece de lo mejor.

161 cosrroes, día

Quintus, puedes hacer lo mismo con Bigas Luna. Cualquiera de sus películas es un antídoto seguro. No volverás a ver otra suya. A menos que te obliguen.

162 Rojo4, día

Todas las novelas de Dan Brown (Por la gracia en sí).

163 Azulon, día

Buenas tardes, casi noches. Quintus, ya que eres aficionado al cine de terror, supongo no te perderás una sola rueda de prensa de Guardiola. ¿O eso era Ciencia Ficción?. No sé a veces me confundo de género.

164 Osiris, día

El exorcista. No sé si hay empate. Es la única película que dejé de ver. Era adolescente. Cuando le giraba la cabeza.

165 Osiris, día

El exorcista. No sé si hay empate. Es la única película que dejé de ver. Era adolescente. Cuando le giraba la cabeza.

166 Capaldi, día

Cogno, pero si es Kaká sin haber tomado los antioxidantes de la mañana! http://www.megavideo.com/?v=O9IO5JX5 (Yo diría que es este caso el Libro es mejor, pero doctores tiene la iglesia) ----- CORTOS Madridista.- ¿Has visto Los Intocables de Elliot Ness? Culé.- No, pero tiene que ser muy buena. Ness siempre me ha parecido un gran director. (fundido a negro)

167 Quintus, día

Cosrroes ya lo hice con la de Huevos de oro, la ví, hace años y todavía la recuerdo de lo lamentable que era. Hay películas malas que tu cerebro las olvida a los 5 minutos, y luego hay cosas tan duras de ver, que tu pobre cerebro es inacapaz de deshacerse de ellas, con el bodrio de Bigas Luna me pasó lo segundo.

168 Osiris, día

Hoy tengo que darle la razón a Elcapi. Envié el primer mensaje y no salía por más que le daba a F5. Cuando envío el segundo, salen los dos.

169 Azulon, día

Esta portada es estupenda http://www.diariosdefutbol.com/ddfportadas/2009/01/090124_marca.jpg Atentos a las declaraciones de Berlusconi

170 Quintus, día

Azulon soy muy aficionado a las ruedas de prensa de Guardiola, pero yo las encuadraba en mi gusto por el esperpento, aderezado de surrealismo. "La guerra mediática está perdida"

171 wsmith, día

Excelente libro y buena película (inferior al libro): Las amistades peligrosas Novela de Choderlos de Laclos Me refiero a la versión de Stephen Frears. Las demás me gustan menos.

172 Azulon, día

Para guerra mediática, la que se avecina. http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2010/09/23/encuesta-belen-esteban-sigma-dos-telecinco-politica.shtml No sorprende que ZP nos desgobierne.

173 wsmith, día

Item más: Cyrano de Bergerac La peli en la versión última francesa de Rappeneau con Depardieu en el papel de Cyrano. Y también: Apocalypse Now (Novela de Conrad, El corazón de las tinieblas)

174 Osiris, día

winston Me quedo con la de José Ferrer.

175 Biyik, día

Pelicula mejor que el libro (si se puede considerar bueno a alguna de las dos cosas): Historias del Kronen

176 wsmith, día

Osiris también. Hace tiempo que no la veo, pero me encanta Depardieu en ese papel. Es una de las interpretaciones de los últimos años que más he disfrutado.

177 wsmith, día

De lectura imprescindible: http://www.as.com/tenis/articulo/toni-nadal-nino-triunfa-le/dasten/20100923dasdasten_3/Tes

178 Quintus, día

Por cierto, bienvenido Biyik.

179 percival, día

152 Osiris El apego al libro, en la peli no hay nada, la encuentro insustancial, vulgar, incapaz de rozar esa lírica del tabú que tiene el texto. (Y sí, el guión es del propio Nabokov y Mason se encuentra entre mis 47 actores favoritos. En concreto el número 47).

180 Osiris, día

De la de Jeremy Irons ni hablamos :) Ah, El paciente inglés.

181 wsmith, día

Película decepcionante y traidora a la obra de que proviene: Troya Sí, sí, Brad Pitt lo hace muy bien, igual que Eric Bana, y visualmente es muy buena, pero...

182 cocoom, día

cosrroes, me temo que no han captado tu fina ironía, jejejeje. Vaya parde bodrios y aún queda una, que seguramente será bastante más mala que las dos anteriores. Dicho esto me voy a cenar, que ya es hora y luego, un poquito de Strike Back. Ta luego.

183 Quintus, día

Espero que lo de percival con la Hendricks también sea ironía.

184 wsmith, día

Uups, me lo había saltado: Ernesto Valero Sedano. 47 años. Administrativo. Teruel. "Mi pregunta es para wsmith, bloguero al que sigo siempre con mucha atención, tan es así que empleo el ctrl F a diario para no perderme ninguna de sus intervenciones. Mi pregunta es la siguiente:¿Qué opinión le merece Ramón Trecet como comentarista de baloncesto? Gracias y que siga muchos años alumbrando el blog. Un saludo." Pues el señor Ramón Trecet me enganchó a la NBA con sus retransmisiones en La2. Gracias a él disfruté de Jonhson, Bird y tantos otros. Dicho esto: me parece un tío que sabe mucho de baloncesto, que le pierde su amor por la NBA en ocasiones, pero que tiene un nivel mucho más alto que el habitual entre los periodistas jurgolísitcos reciclados a comentar canastas. La gente joven cree que las retransmisiones de baloncesto las ha inventado Andrés Montes, pero no, éste sólo malcopió el estilo de Trecet y además sabía lo justito de basket. Suelo compartir sus opiniones sobre baloncesto y, en particular, sobre el Mundobasket, casi al 100%, excepto que el piensa que debe seguir Escarolo y yo que debe irse a su casa. Por último: le he visto muy envejecido últimamente. Tiene pinta de estar enfermo. Espero que sea sólo mi imaginación. Saludos

185 sjou, día

Me gustan las percheronas. Es más, I love superpercheronas. ¿ Por qué a muchos canijos les atraen las mujeronas generosas de formas?. ¿ Algún Psicólogo en la sala?. Me parece estupenda la reacción de las empleadas de rayaner ante el insulto a su jefe. ojalá lo hicieran las mías conmigo. Un día las pongo a prueba.

186 Azulon, día

Es tu imaginación, Wsmith. No hace 10 días comió con dos personas en la mesa que estaba a mi lado y tenía una pinta estupenda. Se trasegó un chuletón enorme e hizo una larga y amena sobremesa. Yo salí de allí a las 4 de la tarde y el continuaba con los licores.

187 Quintus, día

Sjou, comparto tu gusto, pero me temo que no tu tamaño, lo tuyo es una simple cuestión de buen gusto y criterio.

188 Osiris, día

percival Lo de Lo ya lo habíamos hablado hace unos meses. Nos repetimos :)

189 wsmith, día

Me alegras enormemente Azulón. Debe ser el maquillaje que le ponen los de MarcaTV, que le deja la cara amarilla.

190 Rojo4, día

Creo que el líder no habla del fallo de Higuaín la pasada temporada, sino que ha confundido Pamplona con Mallorca.

191 wsmith, día

Míchel CF, 0 - Málaga, 2

192 Osiris, día

Pensé lo mismo, Rojo, pero mientas no rectifique... Higuaín maaaaaaloooo...

193 ElSalman, día

@ALIOCHA Preciado planteó un partido con ocho suplentes, puso el autobús (esto sí es perfectamente comprensible) y finalizó su grandioso día cachondeándose de todo el mundo en la rueda de prensa, con clases de álgebra incluidas. A ti, y no dudo que a muchos sportinguistas, esta tomadura de pelo os parecerá lo más normal del mundo. Pos vale. Yo lo considero una indecencia y una falta de profesionalidad de primer orden; de lo más surrealista, y mira que en el fútbol abunda de esto. El resultado final, por cierto, habla muy bien de los reservas del Sporting, muy mal del estado actual del Farça y es irrelevante en lo sustancial del asunto: el infame planteamiento inicial y el insulto final. El año pasado, los jugadores del Racing forzaron cumplimiento del ciclo de tarjetas ante el Barcelona; este año les hicieron el pasillo en pleno partido. ¡¡Liga Europea ya!! Y el Sporting a jugar con el Racing... y con el Mosconia y el Praviano. Ah, la comparación con las rotaciones del Barça es de traca. Creo que no es necesario aclarar que el Barça está en todas las competiciones, que tiene el equipo hecho, que no dispuso ¡ocho suplentes!, que tiene un banquillo de garantías, etc. En fin, que creía poder ganar con ese equipo, mientras Preciado hizo lo suyo dando por perdido el partido. Lo mismito, oiga.

194 Eddie79, día

ElSalman, Portugal(MA), es la 2ª vez que lo permite o lo ordena, lo de cumplir el ciclo de tarjetas en Camp FCB, la primera no sé si coincidió con la Liga de Capello. Munitis y Zigic, los dos mejores del equipo cumplieron su partido de sanción cuando el Racing viajó a Barcelona. M.A. Portugal, que se ha ganado bien el pan y la sal en el Real Madrid. Por no hablar de Munitis, Campeón de Europa con el equipo de Concha Espina.

195 Azulon, día

ElSalman 193. Y no tiraron ni una sola vez a puerta en todo el partido. Y todavía se preguntaba que "qué tenía que hacer para ganar en el Campo Nuevo".

196 COPELAND, día

Mi postura, aliocha: 1º.- Si un equipo tiene tocados y el entrenador debe rotar, perfecto. 2º.- Si tiene gente en baja forma, OK. 3º.- Si tiene gente a la que tiene que dar un escarmiento, OK. 4º.- Si no puede arriesgar por temas de tarjetas, lesiones o debe recuperar gente para el siguiente partido a vida o muerte, vale, discutible. 5º.- Pero en la jornada 4 de Liga borrar a tu equipo en uno de los dos partidos más importantes fuera de casa es el argumento perfecto para que los grandes se larguen y funden una liga europea por su cuenta. Entonces los Sportings, Racings o Zaragozas de turno, me da igual no quiero personalizar, no podrán quejarse de que los grandes no quieran jugar contra sus reservas.

197 percival, día

¿No fue Portugal quien propuso lo de Faubert?

198 auseva, día

Suscribo el brillante post#193 de mi paisano. Si después de perder el Barça con un recién ascendido el partido de casa anterior, de jugar 2 partidos en una semana, con lo regular físicamente que andan, si con esos motivos no saca el once titular para intentar dar la sorpresa, apaga y vámonos. Y luego va de valiente del fútbol, el tal Preciado. Los seguidores del Soporting, dicho sea de paso, están encantados con el resultado de ayer. La gran mayoría son del Barcelona y dan por bien perdidos los puntos de ayer.

199 Eddie79, día

Pues no sé, percival, o él o Mijatovic.... juer, tiene toda la pinta de ser un infiltrado.

200 daperfer, día

Y luego vendrá el listo del presidente del Sporting y dirá que si los derechos de tv y que si la brecha entre los ricos y los pobre y venga demagogia... Y cuando revisen el tema de la tv, la risotadas de Florentino y Rosell se oíran hasta en Pernambuco. Y levantarán el dedo corazón de la mano harán un corte de manga. Y saldrá el obispo, la obispa, la avispa, el de iniciativa por CataluÑA y la madre del perro diciendo que si los futbolistas ganan mucho y bla bla bla. Muchos equipos no es que sean pequeños, los hacen pequeños sus dirigentes día tras día con sus complejos y chorradas, cuando en el fútbol, aunque no lo parezca, todavía todo es posible

201 wsmith, día

Fue Portugal.

202 vate, día

177 wsmith, día 23 de Septiembre de 2010 a las 21:21 De lectura imprescindible: http://www.as.com/tenis/articulo/toni-nadal-nino-t... Amén.

203 percival, día

Pues gol del Racing de Portugal.

204 cpsvcp, día

Mi pequeña aportación al debate películas/libros en que se basan: "La insoportable levedad de ser", muy bien libro de Kundera, y soberbia película. Empate en excelencia. En cuanto a las declaraciones de Mou sobre el campo, introduzco nuevos Mou facts: "Ganaré a pesar de las declaraciones desestabilizadoras de la novia del capitán. Ganaré a pesar de que ese capitán no sepa sacar de puerta. Ganaré a pesar de que no me han traído el 9. Ganaré a pesar de que no me dejen entrenar a mi Portugal. Ganaré a pesar de tener un par de mingafrías como Benzema y el Pirata. Ganaré a pesar de competir contra el "mejor equipo del mundo de la new age". Ganaré con o sin el "chulito sobrevalorado egoísta". Ganaré a pesar de Valdanágoras, el Buitre y el entrañable Pardeza. Ganaré a pesar de "Fracasado Pérez". Ganaré los chichinabos y los partidos trascendentes. Ganaré atacando y defendiendo. Ganaré con 11 y ganaré con 10 jugadores en el campo. Ganaré con o sin aspersores. Ganaré en un patatal o en una alfombra. Ganaré."

205 percival, día

Ya quisiera Mou el palmarés del capitán.

206 cpsvcp, día

Percival, tienes razón, yo no digo lo contrario. Hasta que llegue la improbable fecha en la que Mou gane el Mundial con Portugal, Iker tiene un palmarés cualitativamente superior. Eso no quita para que su querida Sara haya metido la pata, ni para que lleve 15 años sin saber jugar con el pie, lo que no evita que sea el mejor portero del mundo.

207 hermanus, día

Bona nit. Así leído en diagonal lo de hoy, detecto mucho nerviosismo en el madridismo, y, porque no, también resentimiento hacia el entrenador del sporting de Gijón. Y eso que todavía estamos un puntito por debajo. No quiero pensar lo que leeremos tutti cuando ya estemos, como inexorablemente debe pasar, por delante en la tabla. Yo aconsejaría, desde la humildad, tomarse las cosas con calma y disfrutar del lideratro mientras os dure. Y desengañarse...todos los rivales lo intentan hacer lo mejor posible cuando juegan contra el Barça. El prestigio, you know...

208 Torino, día

Menudo jaleo en Sevilla. Palop encarandose con sus aficionados. Mal rolito.

209 Aliocha, día

ElSalman Lo sustancial del asunto es que Preciado es un profesional del fútbol y ni tú ni yo lo somos. Y no creo que ningún entrenador del mundo salga a perder en ningún estadio, debo ser muy ingenuo. Por otro lado, la comparación con el Barça es totalmente pertinente. El Sporting tiene también el equipo hecho y sigue en todas las competiciones a las que aspira este curso. En cuanto al "banquillo de garantías" que le pregunten al boqueron Esteban o al público de Nervión. Tu argumentario, en fin, me parece algo victimista (o me he perdido tus indignados comentarios cuando algún equipo alinea a los juveniles en el Bernabeu). Cogno, que somos el Madrid de Mou y no nos van a hacer falta favores de esos astures culés para ganar la Liga de calle ¿no?

210 percival, día

Que sí cps, que ojalá le dejen a Mou que nos haga ganadores de nuevo. Pero lo siento de veras: el ganar con Íker bajo los palos no supondrá ningún mérito añadido.

211 percival, día

209 Aliocha Perdón por la intromisión: a mí, particularmente, me desagrada que el rival de turno venga con bajas importantes en forma de lesión o sanciones. No digamos la reserva de jugadores. Y esto no es una ciencia exacta: en el esprint de la liga 2007 recuerdo que el choque más sencillo era la visita de un Espanyol diezmadísimo. Pues ganamos de milagro porque en la primera parte nos cascaron tres goles.

212 Osiris, día

Eso cómo va a ser, te estarás equivocando: cómo va a poner en peligro un título el filial.

213 cpsvcp, día

Percival: Yo lo que quiero es que gane el Madrid, y disfrutar, si puede ser, de un buen espectáculo. Me da igual que sea con Mou o sin él, con Iker o sin él, con Raúl o sin él.

214 ElSalman, día

@AUSEVA Cómo se nota que conoces bien el percal... xD @PERCIVAL Así es, aunque le he oído negarlo 'his way', lo que no hace más que confirmarlo. @ALIOCHA También Lillo es un profesional de la cosa. Así que volvamos a lo sustancial, que no es la profesión de Preciado, sino su ejercicio de la misma, o sea, su profesionalidad: ¿Te importa darme un solo argumento que justifique poner en liza a ocho suplentes con la clara intención de sacar algo positivo del encuentro? Insisto, podemos acusar a Pep de prepotente por pretender ganar al Hércules quitando a titulares esenciales. Pero es del todo imposible trasladar las mismas intenciones a Preciado, salvo que se me escape algo que no veo y tú no me quieres indicar. Creo que está bien a la vista lo que ha hecho Preciado: tomarse el partido como un amistoso porque no le concedía importancia al resultado final. Esto se deduce de la introducción masiva de suplentes, pero también de sus meridianas declaraciones en rueda de prensa. Añade a lo anterior lo que AUSEVA anota: conocemos bien al personaje y a la afición del sporting (generalizando, claro). LIGA EUROPEA YA!!!!!

215 ElSalman, día

ALIOCHA Perdón, se me olvidaba el final. No es una cuestión de victimismo, sino que no soporto al personaje este, como no puedo con todos los entrenadores que venden humo. Es un populista de primer nivel, en todos los órdenes. Y la rueda de prensa me pareció, desde un punto de vista moral, como para sacarle a patadas, porque se estaba riendo de la peña, joer. Si no fuese por eso, quizás no daría tanto el peñazo con el temita, como no lo di con el Racing, porque allá sus aficionados si consienten esa vergüenza. Ya llorarán cuando necesiten los puntos o venga ... LA LIGA EUROPEA!!!!

216 ElSalman, día

En fins, buenas noches, señores. P.D. Fin de semana decisivo para las aspiraciones de "no es un gran campeón" Fernando Alonso. Puxa Nano!!!

217 Ossip, día

A Adela Bolaños, secretaria de Barcelona, de 51 años Querida Señora: Su pregunta me confunde y me da esperanza al mismo tiempo. Quiero que sepa que la estatuaria belleza de mi actual pareja, cuyo nombre aún ignoro, no ha conseguido borrarla (a Vd.) de mis pensamientos. Por otra parte, nunca osaría inmiscuirme entre Vd. y mi admirado amigo cocoom. En cuanto a la pregunta en sí, no sabría que responderle. Un beso

218 cocoom, día

Perdonad que me entrometa en la discusión, ElSalman, Aliocha y auseva, pero, a mi modo de ver el tema, carece de importancia lo que pensemos como aficionados del Real Madrid. Si lo miramos desde el punto de vista de un aficionado al fútbol, podríamos afirmar que Preciado no está haciendo todo lo que puede y debe para que su equipo consiga cuanto antes los puntos que le llevarán a su objetivo, que no es otro que permanecer otro año en primera división. A quién tiene que rendir cuentas es a su club y a su afición y, si para ellos está bien, pues que le vamos a hacer. Respecto al personaje en sí, parece un tipo carismático el tal Preciado, que suguramente sea apreciado y caiga simpático a la gente por las desgracias personales que han sacudido su vida. No obstante, no es nueva su adoración y servilismo hacia el miccionador de colonia y siempre agacha la cabeza, como rindiendo pleitesía. Normal que el otro, superior él que se cree, lo cubra de abrazos y parabienes. De él nunca dirán eso de que sólo un equipo quiso jugar al fútbol, bla, bla, bla. Él, mientras tenga la cabecha gacha será premiado con el chusco de pan que arrojan a la plebe, absorta en sus hazañas y que se cren todas sus mentiras. Como escribí más arriba, allá él, su club y su afición. Lo que tiene que hacer el RM es ganarle en buena lid y aquí paz y allí gloria. Respecto a Portugal, pues el dicho ese de que no hay peor cuña que la de la misma madera es aplicable al sujeto. No obstante, sigue dando más prestigio, al menos en España, ganar al RM que al FCB. hermanus Tú #207, menos humildad, destila cualquier otra cosa. A veces es bueno tener un diccionario a mano para comprobar el significado de las palabras. Un adivino nunca es humilde y tú has jugado a serlo con la afirmación que has hecho, que, según tú, inexorablemente pasará. Veremos. Excelente serie Strike Back, 6 capítulos trepidantes de acción y más cosas. A la piltra, que ya toca. Buenas noches.

219 Aliocha, día

ElSalman Una buena excusa para el Sporting de Preciado podría ser que tuvieron partido el pasado fin de semana y tendrán partido el que viene o que -como dice Percival- hasta los chavales de Mareo le pueden poner las cosas bien difíciles a todo un campeón de Liga. Pero en mi opinión el argumento fundamental es la gran imagen que últimamente suele dar el Barça y las abultadas goleadas que consigue en el Camp Nou (cada vez menos, cierto es) que a uno salvando las distancias le retrotraen a la época de la Quinta del Buitre cuando los rivales acudían al Bernabeu como corderitos al matadero. Vamos, que el miedo escénico ha tomado el puente aéreo y de que eso haya ocurrido parte de culpa la tiene el propio Real Madrid, por dejadez e incompetencia. Y sí que resulta sustancial que Preciado, Lillo o Portugal sean profesionales de la cosa porque un profesional no acostumbra a tirar piedras a su propio tejado. En ello le van los garbanzos. En cualquier caso, creo que confundes "profesionalidad" con "honradez", virtudes que no siempre van de la mano.

220 MikielMi, día

La Liga está definitivamente sobrevalorada: Que un equipucho como el Real Madrid, jugando tan mal como lo viene haciendo (sin criterio, sin técnica, sin gol, sin esquema, sin juego en equipo, etc), vaya LÍDER tras cuatro partidos jugados, no hace más que reflejar el bajísimo y paupérrimo nivel de sus competidores Miki "tira del frasco, carrasco!" el Mikingo

221 ostane, día

Buenos días, estimnado Capaldi... Lo más llamativo del asunto que trae usted a colación, es que los Mayas señalan que el fin de nuestra actual civilización se dará por causas "solares". Ya sabe, marcan el inicio para el 23.12.2012, cuatro Ahau ocho Cumku...

222 persek, día

El gol del Sevilla de anoche contra el Racing de Santander, viene por un penalti cometido por el portero Toño sobre Alfaro. En la portada de marca.com, dicen "arrolla". ¿Qué diferencias hay según el reglamento entre esta jugada y el choque entre Aouate portero del Mallorca y Khedira en la primera jornada en la que no oí a nadie que dijera que fuera penalti?

223 wsmith, día

Buenos días Batista convoca a Messi para ir a jugar a Japón. Sin duda Del Bosque e Hierro (sic) le han amenazado también a él o las leyes feudales han llegado a Argentina.

224 txemafig, día

Buenos días Capaldi #159 Lo único decente de Papillon es el reparto de actores. La comparación que haces es odiosa. Wsmith el clon de Marcos López en cuanto a jurgol de manos se refiere. Sjou #185 Fundemos el club de las superpercheronas.

225 txemafig, día

ElSalman #193 Estoy contigo en el comentario en relación al partido del Sporting. Si cuando se lesiona un jugador importante salen los entrenadores lamentando la perdida y diciendo que deben jugar siempre los mejores para que tenga valor el partido, el hecho de no alinear a los mejores y salir al campo dando el partido por perdido es una alteración de la competición. Me gustaría saber si saldría igual el Sporting de estar en las últimas jornadas de liga jugándose el descenso. DesPRECIADO por muchos debería ser el técnico. Sobre todo por los seguidores del equipo que dirige. Y con muchos de los que siguieron tu exposición.

226 wsmith, día

Ein? Yo tengo pelo

227 wsmith, día

Jajaja, como cambian de chaqueta algunos... Eto'o, mejor que Ibrahimovic

228 txemafig, día

MikielMi #220 ¿Te imaginas como se habrá despertado hoy Quintus? Estoy seguro que no le abrocha la camisa de lo hinchado que anda. Ostane #221 “Lo más llamativo del asunto que trae usted a colación, es que los Mayas señalan que el fin de nuestra actual civilización se dará por causas "solares".” Encontraste la explicación a la Burbuja inmobiliaria y el desastre que vive nuestro país aplicando la teoría Maya. Que no te escuche ZP. Sobre el caso de los electrodomésticos de Chávez (me cae como una patada en los mismísimos este señor) me llama un poco la atención la demagogia barata que se suele dar. Si bien es cierto que el anuncio a bombo y platillo al puro estilo Teletienda que hizo sobre el tema el populista presidente Venezolano no siendo este el más adecuado deberíamos recordar o hacer saber que en España sucede algo parecido ya que se realizan planes renove subvencionados por comunidades autónomas para la adquisición de electrodomésticos.

229 Iago, día

El seleccionador argentino no sabe con quien se la está jugando. Nuestro troll particular es capaz de ir a Argentina a dar un curso de economía feudal para seleccionadores feudalistas. Y esta noche, primer Madrid-Barsa de basket. Como lo ves Wsmith?

230 hermanus, día

Bon día. Cocoom #218, no jugaba a ser adivino. Como el peso de este blog es fundamentalmente madridista, y amigos como Quintus y mikielmick se permiten profetizar sobre que el ciclo aspersórico se acabó ya hace tiempo, yo también me he permitido ser un poco optimista para equilibrar un poco la balanza. La verdad es que quizás lo escribí también para provocar alguna respuesta, puede ser. En este blog supongo que se puede entrar en serio y también con ironía...pero si lo hace la misma persona, es verdad que debe haber alguna manera de avisarlo. En micaso, creo que con la manera de escribir ya hay suficiente. Honestamente, creo que por plantilla, por desarrollo de sistema de juego, por inercia, esta liga estará otra vez entre los dos grandes RM y FCB, y que el Barça lo tendrá más difícil este año por conocimiento, por muchos, de sus sistemas, por agotamiento mental, y porque es difícil aguantar un ritmo ganador sin altibajos. Y parece que cualquier altibajo puede ser aprovechado por el Real Madrid que tiene pinta de que va a perder muy pocos puntos, aun jugando de una manera que a muchos todavía no nos gusta demasiado. Hablando de otra cosa. He podido leer el desarrollo del affaire Inda - Guardiola. Sin comentarios. No le conozco de nada al tal Inda...pero vaya person...

231 cocoom, día

hermanus Probablemente no detecté la fina ironía del post. Tendré que prestar más atención. Por cierto, a ver si copias de Quintus, ya que lo mencionaste, otras cosas, jejejeje

232 ABEPAS, día

Buenos días, no puedo entrar mucho, entre otras cosas porque cuando voy a entrar esta casi todo dicho, y ademas veo a algun sujeto con nombre de culo y luego una cifra que me desagrada en demasia. Pero quien si os lee siempre es mi hermano menor que esta atravesando una mala racha debido al h.ijop.ta de ZetaParo y su original manera de llegar al pleno empleo, Así que desde esta entrada de este vuestro Blog quiero mandarle un cariñoso abrazo y darle mucho animo. Animo Isra, que no hay mal que dure tres legislaturas, ya veras como todo vuelve a la normalidad. Un abrazo!!!! Gracias a todos vosotros por alegrarle las horas que pasa leyendoos (sobre todo a Cocoon , por el que siente debilidad)

233 hermanus, día

cocoom, qué cosas podría copiar de Quintus ? Su optimismo merengue, no supongo. No, en serio, no se ocurre qué cosas podrían ser. No caigo... Hace meses que entro en este blog ( el único en que empleo cierto tiempo ) y todavía me pregunto que busco yo en él. En serio, es una cuestión difícil de contestar. Ahora ya conozco ( por sus escritos ) a muchos bloggeros, y puedo casi adivinar cómo van a escribir... así, que sorpresas no busco. Deberé buscar más en mi subconsciente para enterarme de qué hago yo aquí...más que nada para explicárselo a mi esposa, que no se puede creer que tenga que conectarme cada día a este blog al menos unos minutos... Algo hay ahí que a mí se me escapa... ( repito que no creo ser un bloggero standard, no participo en ningún blog ). Bueno, hoy es fiesta en Barcelona, pero no en el pueblo donde yo vivo, así que voy a aprovechar y hacer algunos recados que normalmente no puedo hacer. Hasta luego. PS Cocoom, tú en serio, cómo piensas que se va a desarrollar la liga ?? ( o con ironia "on" si quieres )...

234 wsmith, día

lago Pues para esta noche, el Barça en principio debe ser favorito. Mantiene el bloque del año pasado con la incorporación de Perovic por Trías. Más poderío por dentro a sumar a Vázquez, Morris, Lorbek y N'Dong. El Madrid, no obstante, tiene un equipo muchísimo mejor que el del año pasado en todas sus líneas. Creo que ha fichado muy bien y que se han traido jugadores con buen criterio. A esto hay que unir que tanto Tomic como Velickovic tiene que rendir mejor este año. Me impresionó el Madrid antes de ayer con el Meridiano Alicante, al que dejó en ¡15 puntos! al descanso; 7 puntos en el primer cuarto y 8 en el segundo, más otros 12 en el tercer cuarto. El trabajo defensivo fue increible y a eso se une que el juego de ataque ofrece muchas más alternativas que el año pasado, al tener ahora más potencia de fuego por dentro y mejores aleros tiradores, más la incorporación de Sergio Rodríguez, que es un base completamente opuesto a Prigioni, lo que nos da la posibilidad de jugar a dos ritmos distintos según requiera el partido. Todo esto hay que ponerlo en cuarentena por la poca entidad del Meridiano, sobre todo porque su entrenador, el clon de Florentino Fernández, no es precisamente un genio de esto, pero el equipo tiene muy buena pinta. En contra del Barça, para la temporada, veo lo siguiente: Basile 35 años, Lakovic 32, Navarro 30, NDong 33, Morris 31, Mickeal 32 y Grimau 32. En conjunto, media de edad de 29 tacos. Me parecen demasiado para aguantar la temporada completa en todas las competiciones. El Madrid en cambio sólo tiene a Prigioni y Garbo por encima de los 30 y a Felipe y Tucker con 30; la media de edad es de 26 años. Otra incóginta para el inicio de temporada es la que nos va a ofrecer la línea de 3 a 6,75 en vez de a 6,25. El equipo cuyos tiradores antes se adapten al medio metro de más tendrá ventaja al principio. En resumen: favorito el Barça, pero el Madrid parece mejor armado que el año pasado.

235 wsmith, día

En cualquier caso, ojalá nos ofrezcan Madrid y Barça un partidazo como el de la final de la Supercopa de hace un año, 86-82 para el Barça y uno de los mejores partidos de la temporada. (Bueno, y que el resultado sea al revés, claro)

236 cocoom, día

Antes de nada, darle la bienvenida a ABEPAS, a este su blog. Gracias por tus palabras y un abrazo a Isra. Fuerza y honor, amigos. hermanus No tengo ni idea de cómo se va a desarrollar la Liga. Veo a los grandes que andan a medio gas, cosa totalmente normal a estas alturas de competición y con mucha indefinición por ambas partes. Tampoco veo que por detrás vayan a tener demasiada presión. En momentos puntuales me han gustados tanto RM como FCB, pero, de momento, tienen muchas cosas que mejorar ambos. Aún así, ahí están, 1º y 4º, que supongo se convertirá en 1º y 2º en la siguiente jornada de Liga. Dije el otro día que yo al RM lo espero analizar un poco más en Diciembre, cuando esto haya rodado un poco más y se ajusten los sistemas. Ya se habrá jugado el primer clásico en BCN, habrán jugado también varias jornadas de CHL y se verá a lo que va cada uno en la Copa. En el RM, en mi opinión, será clave el asentamiento de Khedira en el centro del campo, que de momento parece ser que es el jugador que más empaque le da. En el FCB me parece fundamental que Iniesta juegue a su mejor nivel y que las lesiones le respeten. Por cierto, felicidades a todas las Mercedes.

237 dienekes, día

Buenos días, Para quien le apetezca un "chute" de Mou en este arranque de fin de semana... http://www.elpais.com/videos/deportes/Palabra/Mourinho/Informe/Robinson/elpepudep/20100924elpepudep_3/Ves/

238 wsmith, día

Volviendo a lo de los libros y las pelis de ayer, una versión curiosa y bastante interesante de El rey Lear es Heredarás la tierra, transportada al Medio Oeste americano de nuestros días; con Jason Robbards en el papel de granjero/rey Lear que decide repartir sus tierras entre sus hijas que son Jessica Lange, la Pfeiffer y Jenniffer Jason Leigh.

239 Quintus, día

Buenos días, Txemafig, aunque no te lo creas para mi es un día triste, no me gustan las Ligas en las que el Madrid pilla el liderazgo en la cuarta jornada y ya no lo suelta, es demasiado fácil, espero que los arbitros sepan compensar un poco el campeonato, de momento no están fallando en su labor, como pudimos apreciar con el Atleti-Barsa. Txemafig, encima en mi recien estrenado puesto de guia y lider espiritual a la conversión madridista del lado pepaspersorizado, ha resultado un fracaso, mi mayor evangelizador hermanus ha vuelto a la senda de la niu eich hormonada, esos últimos comentarios que ha hecho me han roto el corazón. Aún me quedan Patetric e ispiriux, pero no les veo muy entusiastas. Menos mal que aún me quedan los enlaces de las fotos de la Hendricks que colgasteis ayer.

240 Quintus, día

Por cierto bienvenido Abepas, y que tenga suerte tu hermano, mucho ánimo.

241 txemafig, día

bienvenido Abepas. Quintus el canonizador. Sigue y perdura en el esfuerzo que todo tiene su recompensa. Gran noticia el triunfo del equipo de Raúl. Ya tocaba.

242 txemafig, día

taros que gran adivinador. Ha sido comenzar la temporada FJL y desaparecer Kufisto Cosas del estress test laboral.

243 Metalmad, día

Buenos días chicos Primer capítulo de la nueva temporada de Fringe... pinta bien, muy bien.

244 percival, día

Si mal no recuerdo, Taros identificó a FJL como Islote y nunca como el impresentable Kufisto.

245 Rojo4, día

De acuerdo con lo dicho por wsmith, habrá que ver el juego de los aleros, a ver si siguen anulados por los sistemas como aparentemente sucedió la temporada pasada. Pablo Aguilar ya no figura en la plantilla provisional del Real Madrid, ¿lo han cedido?. Y el Barcelona se acaba de ir al carajo en mi clasificación, ¿dónde está el jugador debutante y el jugador en su segunda temporada ACB?. No hay ni uno que acaben de ascender a la primera plantilla, ni tampoco que esté en su temporada de confirmación.

246 Rojo4, día

Aguilar está en el CAI

247 mrsambo, día

Hola a todos como muchos otros llevo mucho leyendo el blog y tras mucho impulsos para participar esta ha sido la buena. Conocí a Juanma en su etapa en radio España con Parrado y me gustaba oirle por su voz, me parecía muy juvenil y fresca jejejeje luego le ví físicamente por primera vez en una tertulia en Realmadrid televisión y su rollizo aspecto me sorprendió porque no me lo esperaba así, me pasó lo mismo con Klaus Maine, el cantante de Scorpions. El caso es que siempre me gusto y verle en Libertaddigital y oirle muchas de sus poco acomplejadas opiniones en política y deportes me han hecho admirarle como periodista. Desconocía su calidad como autor de artículos escritos hasta que le leí aquí y estando muchas veces en desacuerdo la calidad de los mismos es incuestionable. Espero que tras estos momentos algo convulsos todo llegue a la paz en su vida profesional. Un abarazo. Por lo demás espero ir participando todo lo que pueda y compartir o discutir opiniones con tantos foreros que casi son como colegas, los Percival, Erzuru, Eddie79, Copeland, Osiris, Rojo4, wsmith,la pareja Quintus y Miki,ostane,cocoom, Capaldi,Azulon,txemafig,Aliocha, Heiasafa, chu4che, Bryson...... y tantos otros que se me olvidan injustamente... y a los culés Dionisio, cg, Ropalo, cule... A todo un saludo.