Menú

Tacita a tacita...

82
Empezaré diciendo, o repitiendo más bien puesto que esto no es nuevo, que el fútbol es de los futbolistas. Es muy difícil que un entrenador mediocre pueda estropear un buen equipo y también es improbable que el mejor y más cualificado técnico del mundo consiga que un mal equipo logre unos grandes resultados. Pongamos por caso nuestro rival de esta noche y elijamos a Luis o Del Bosque como ejemplos de esto que estoy diciendo. ¿Habrían conseguido nuestro anterior seleccionador o el actual clasificar a Estonia para el Mundial de Sudáfrica?... Sinceramente lo dudo. El mérito de Luis, como ahora de Del Bosque, ha consistido en saber exprimirle todo el jugo a una generación única e irrepetible de futbolistas. Porque no nos engañemos: con Xavi, Silva, Iniesta o Cesc sólo se puede jugar de una forma al fútbol y es muy bien. El estilo no lo marca el entrenador sino los jugadores que tiene a su disposición.

No tengo ahora mismo aquí los datos pero me atrevería a asegurar que Casillas, Puyol, Piqué, Torres, Villa y el resto de sus compañeros acaban de protagonizar la fase de clasificación para un Mundial más brillante de toda la historia de la selección nacional de fútbol. Resulta que España ha entrado al Mundial de 2010 por la puerta grande con Vicente del Bosque sentado en el banquillo, pero estoy seguro de que si él estuviera aquí conmigo reconocería que el mérito no ha sido suyo sino de sus futbolistas: ellos son los únicos protagonistas y es a ellos a quienes hay que agradecerles que la selección haya disputado ocho partidos y haga ganado los ocho, del mismo modo que también hay que darles a ellos la enhorabuena por la victoria en la pasada Eurocopa, lograda por cierto con Aragonés en el banquillo. El entrenador es un elemento más del éxito o del fracaso pero en absoluto el componente fundamental.

España es ahora mismo, en estos momentos, una de las dos o tres mejores selecciones de fútbol del mundo y, tras la mala experiencia de la Copa Confederaciones, sus jugadores han recuperado el tino y el ritmo de la competición y vuelven a sentirse muy felices sobre el campo. Nuestra selección es, en el mes de septiembre del año 2009, una de las favoritas para el Mundial, pero resulta que este campeonato se disputa dentro de nueve meses y nadie puede asegurar cómo estarán nuestros jugadores entonces y si sentirán o no tan bien como se sienten ahora mismo. Porque un Mundial, más aún que una Eurocopa, es una competición que somete a los futbolistas a un estrés muy grande en muy poco tiempo. Estoy tranquilo porque pienso que tenemos al hombre adecuado para administrar la excitación actual, y ese no es otro que Vicente del Bosque. En junio de 2010 podríamos ganar por primera vez un Mundial pero lo que hemos conseguido en septiembre de 2009 es la clasificación. Tacita a tacita...
82
comentarios
Escribir comentario
1 flintoff, día

Aquí y delante de todos lo digo.

Dentro de 10 dias, campeones del Eurobasket, dentro de 10 meses, campeones en Sudáfrica.
Seremos campeones europeos y mundiales de fútbol y baloncesto al mismo tiempo.

Ahí queda eso.

2 Rojo4, día

No creo que sea necesario copiar los cálculos que puse en el final del anterior hilo; pero en conclusión:

Hay que ganar dos partidos, y uno tiene que ser el de Polonia.

O, de otro modo, sólo se puede perder un partido en la siguiente fase. Y hay que ganar a Polonia.

3 Rojo4, día

Mirando el calendario: Jugamos primero dentro de dos días (sábado) contra Turquía (vaya, entonces seguramente perdamos). Luego, cada dos días (lo que nos viene muy bien, considerando que debemos mejorar y que da un poco de esperanza para el de Turquía, tal vez menos bueno de cara a Lituania), Lituania, que tenemos que ganar y la pinta es que se haga, aunque nunca se sabe (con los días de descanso ellos también pueden mejorar).

Y Polonia, el partido clave, llegará el último. Con suerte igual hasta tendremos ya el pase, aunque me da que sea poco probable.

4 Rojo4, día

(Nota Bene: lo de usar la primera persona plural en el mensaje anterior es por comodidad y ahorro de teclado, posiblemente lo adopte a partir de ahora para hablar de partidos de España; pero conste que no lo hago por identificarme con el equipo ni nada de ese fenómeno psicológico)

5 alber130, día

Ojalá ganemos el próximo mundial, la próxima eurocopa y otros tres o cuatro mundiales en los próximos 30 años.Ahora, eso sí, jugando como hoy no ganamos ni el trofeo de la galleta. ¡¡Qué partido tan horroroso'!! Supongo que el rival tan malo que teníamos enfrente no ha generado la más mínima motivación en los jugadores y de ahí el ritmo tran-tran con el que se han movido por el terreno de juego. Dicho esto, la clasificación ha sido impecable. 8 partidos ganados de 8 jugados es un dato irreprochable, evidentemente.Ganando 8 partidos seguidos en el mundial nos da para ganar el próximo y casi el siguiente.

6 morlako, día

Qué raro esto. Un post a las taitantas de la madrugada, Juanma.

Ejemplar la clasificación al Mundial. Claro que tampoco es que los rivales fueran la releche, pero se ganó a Turquía aquí y allí e igual con Bélgica (¿hemos jugado ya en Bruselas?: qué pereza buscarlo). Pero se ha jugado razonablemente bien y se han ganado el 100% de partidos. ¿Alguien da más?

A todo esto, yo no soy tan optimista para el Mundial. Y para el Eurobasket, sin ver un solo partido, tampoco lo soy. Por lo que contáis, se va mejorando, pero no os veo optimistas.

En cuanto al sábado, todo mi apoyo para los que asistan pacíficamente a la manifestación por un Atleti Digno. Sean dos, doscientos o doscientos cincuenta mil. Ojalá estuviera por Madrid ese día y a esa hora.

Veo que Percival no se cansa con lo de los árbitros. Calculo que entre este tema y un resurgimiento de Raúl nos tiraremos hasta el sábado. Guay.

7 sjou, día

Alber130:
No te olvides que ayer jugábamos con Torres.
!! Que malo es ¡¡¡.
No podría el Liverpool ponerse pesado como en la NBA y no cederlo a la selección ???.
! Que rémora ¡.

8 Nottias, día

Buenos días a todos; parece que el enfermo empieza a tomar mejor color conforme pasan los partidos. Todavía no estamos bien, pero hay que reconocer que la victoria ante Eslovenia ha sido un auténtico bálsamo, y debe de haber tranquilizado bastante a los jugadores. España jugó bien a ratos, y se vió que somos superiores a Eslovenia, pero sigue desenchufándose de los partidos a una velocidad alarmante. Si aspiramos al oro, nunca podemos hacer un último cuarto tan infame como el de ayer.

Eso sí, en la prorroga estuvimos muy bien desde el principio, concentrados y sin conceder una sola oportunidad; lo que me hizo gracia fue la actuación arbitral, cuando en la canasta eslovena sobre la bocina, se van todos a mirar el monitor para comprobar si la canasta entraba dentro de tiempo, y sin embargo, lo que se veian claramente eran unos pasos del esloveno como una Catedral. A ver si con Turquía logramos un pleno de concentración durante los 40 minutos...

9 Eresjule, día

El torneo de la galleta... ¡que recuerdos!. Se celebraba en Aguilar de Campoo, mi pueblo paterno.

A mi la sensación que me está dando en este europeo es que el mas tonto hace relojes de madera. ¿Habeis visto jugar a Polonia? El que crea que los ganamos facil, lo tiene claro.

10 Jauminha, día

Estoy de acuerdo con el post... pero surgen preguntas.

Si el entrenador no importa o importa poco y los que determinan lo bueno o malo que es un equipo son los futbolistas, ¿porqué tantos posts metiéndote con Koeman, Capello, Schuster, Aguirre, Abel, ... por el mal juego de sus equipos?
¿Porqué no te metías entonces con los jugadores si son ellos el "componente fundamental"?

Si los jugadores son el "componente fundamental" y entre los jugadores que ganaron la Eurocopa no estaba Raúl, ¿para qué tanta matraca?

¿Creemos de verdad que la selección hubiese ganado la Eurocopa o hubiese ganado 8 de 8 en la clasificación para el Mundial con los mismos jugadores (componente fundamental) y con CLEMENTE de seleccionador?

Yo creo que no. Entonces algo debió hacer Aragonés y algo estará haciendo Del Bosque para ser algo más que un simple figurante.

Salu2.

PD: Respecto al básket. ¡Qué sufrimiento! Y estoy de acuerdo con lo de los pasos en el último tiro sobre la bocina.

11 alber130, día

sjou, para los amigos de las estadísticas, que aquí tenemos muchos que nos las restriegan por la cara cuando les conviene, me gustaría saber el promedio de "goles/minutos jugados" que tiene Torres con la selección. Intuyo que puede ser "espectacular". Si ya nos vamos al promedio de remates errados/oportunidad clara de gol, la cosa puede ser de aurora boreal. Pero bueno, seguro que me acabo de meter un jardín.

12 alber130, día

Jauminha, te recuerdo que durante mucho tiempo Clemente tuvo unos número casi insuperables y desde luego los mejores hasta ese momento (de media) que nadie había tenido con la selección. Y te recuerdo que si no se produce el robo tan fraglante que sufrimos en USA con la agresión de Tassoti a Luis Enrique, Clemente hubiese conseguido la mejor clasificación en un mundial de la selección española desde aquella decimonónica de la selección de Zarra.

13 pisha, día

Buenas,

No es por llevarle la contraria a Flintoff, pero desde que tenemos el Ministro de Deportes que tenemos, no ganamos nada. Ni Nadal, ni Alonso, ni en Baloncesto, ni la Copa Cofederaciones, ni en hockey hierba... ¿el Mundial? Me doy con un cantazo en los dientes con llegar a cuartos, que siempre que vamos de favoritos a algo nos dejan el culete como la bandera de Japón.

En cuanto a lo Clemente, el codazo de Tassotti a Luis Enrique fue al final del partido, ya estabamos perdiendo 2-1 y como mucho habría servido para empatar el partido. Luego, habría que haber convertido el penalty, prórroga o penalties. Otra cosa sería haber metido Salinas el 1-2 un minuto antes de que Baggio volviese a mostrar las carencias de Zubi.

El mérito de la clasificación lo constituye el hecho de que el seleccionador consiga juntar a los jugadores más adecuados, conseguir que jueguen más o menos cada uno en su puesto, pero más importante el hecho de que éstos, de forma profesional jueguen lo mejor posible. Si se dan estas premisas, hay mucho ganado.

14 taros, día

La verdad es que el gol que falló Lissavetzky contra Estados Unidos en la copa confederaciones solo es superado por lo mal que jugó contra Serbia el otro dia en el europeo de basket. Claro que también hay que tener en cuenta como el ministro de deportes ha forzado a Nadal a entrenar más de la cuenta hasta que lo ha lesionado, y como está boicoteando los coches de Renault para que Alonso no gane nada...

15 Nottias, día

A mi, todo esto de las estadísticas me hace mucha gracia: que si ocho victorias consecutivas, que si no se cuentos goles, que si Casillas es un figurante y no encaja los goles del Madrid, que si los que mejor fútbol practican, y bla, bla, bla...con este tipo de mentalidades, lo único que se consigue es estrellarse más pronto que tarde. Ejemplo: la Copa Confederaciones.

¿Cuando ganó la Eurocopa España?; pues precisamente cuando llevaba 4 años sin jugar un pimiento, después de dos amistosos de auténtica vergüenza, y con el hortalizas cuestionado por todos y cada uno de nosotros. Sin embargo, llega el Europeo y !bingo!, juego espectácular y título al bolsillo. ¿Que quiero decir con esto?, pues muy sencillo, que la falta de presión y expectativas fue un complemento esencial para que los futbolistas estuviesen tranquilos y diesen lo mejor de si mismos, talento aparte, que por supuesto fue necesario.

Para mi, la receta del mundial debe ser la humildad y el trabajo, con una gran dosis de tranquilidad; si vamos de sobrados, tirando de estadísticas y repitiéndonos todo el día lo buenos que somos, que nadie tenga duda que nos volveremos a estrellar. ¿Como se nos ocurre ponernos de candidatos en un campeonato que no hemos ganado nunca ni de lejos?.

Que le digan a la España de baloncesto por donde está saliendo todos los favoritismos...

16 auseva, día

Buenos dias.

Discrepo con usted , sr. Juanma. Con todos esos jugadores que usted cita el anterior seleccionador se clasificó para la Eurocopa por los pelos y jugando bastante regular tirando a mal (recuerden un partido similar al de ayer contra Letonia en Oviedo). Un día de una forma y al siguiente de otra . Y en la Eurocopa en el partido contra una pobre Italia se jugó regular.

Sigo manteniendo que al Sabio se le cuadro el circulo cuando se lesionó Villa y se vio obligado a jugar con un solo delantero, Torres, y una tropa de buenos centrocampistas detrás. Y tampoco me canso de repetir que también debería de darle gracias al bueno de Koeman por mantener a Albelda lejos del medio campo de la selección. Aprovecho para recordar que Emery ha hecho lo mismo que Koeman con Angulo y no he visto ni una sola alusión al tema.

Por ultimo, un apunte sin maldad. La Inglaterra del ultradefensivo Capello también se ha clasificado por la vía rápida para el mundial y como equipo más goleador hasta el momento.

17 ropalo, día

Buenos días a todos,

flintoff: Apoyo tu moción. Después de tragarme enterito el Argentina-Paraguay de ayer noche (esfuerzo encomiable pero juro que no se repetirá), aparte de Brasil, no veo otra selección que nos pueda hacer sombra.

Dejadme apuntar una serie de datos sobre el partido:

1.- Paraguay: Equipo apañadito, eso si, corren como posesos durante los 90 minutos, con un tanque arriba que las pilla todas. Muy bien en la presión y sobre todo en las ganas que le ponen.

2.- Argentina: Infame. Esa es la palabra. NO saben a que juegan (ahí le doy la culpa enterita a Diego). Incapaces de crear peligro con la artillería que tienen.

3.- Messi: Incapaz. Se le ve tremendamente ansioso, con mucha presión. No le sale nada, aunque tiene que bajar al centro del campo para recibir en condiciones. Desde luego, no es lo mismo jugar con Xavi, Touré e Iniesta que con Mascherano y Verón (más acabado que las maracas de Machín !!)

4.- Gago: Ayer os entendí, después de muchos comentarios vertidos en este blog. ¿Sabe a que juega este muchacho ? No dió una a derechas y lo más importante, falla el 90% de todos los pases.

Conclusión: Esta Argentina me dió mucha pena, sobre todo por su actitud. Se jugaban la vida y casi deambulaban por el campo.

Saludos,

18 Jauminha, día

Los apuntes de Ropalo también hacen que surjan dudas acerca de la veracidad del post de hoy.

Si los jugadores son el "componente fundamental" y el seleccionador mero figurante, ¿cómo es que Argentina está como está? Con jóvenes cracks como Messi, Agüero y Mascherano y veteranos como Verón y Zannetti, además de algunos Gagos y Heinzes, ¿no debería estar con Brasil luchando por el primer puesto del grupo?

¿No será que Maradona pinta algo más que un simple figurante y está destrozando a una generación que podría hacer algo más de lo que hace?


Salu2.

19 pisha, día

Taros:

El ministro de Deportes en España es el gafe Zapatero. Lissavetsky SOLO es secretario de Estado.

Un poquito de por favor y de sentido del humor...

20 COPELAND, día

Probablemente nunca hay estado más en desacuerdo con el blogger que hoy. Si el entrenador pinta tan poco, ¿como es que cobran la pasta gansa que ganan? ¿Se han vuelto locos los directivos y dueños de clubes y federaciones?

El entrenador es como el director de orquesta. Un buen director, con una orquesta mediocre sacará de ella unos buenos resultados. Un mal director fracasará con la mejor del mundo.

Maradona es el ejemplo evidente de incapacidad manifiesta. Nadie negará que tiene a su diposición a algunos de los mejores jugadores del mundo pero no sabe ni siquiera alinearlos.

Por otra parte hay entrenadores como Benitez, el propio Juande en el Sevilla o Guardiola que han conseguido resultados impresionantes e imprevisibles.

Hay entrenadores que hacen buenos o malos a determinados jugadores. Y no sólo colocándolos aquí o allá. Está el componente psicológico, la motivación, la preparación física, la alimentación, el manejo del vestuario, el trabajo táctico, las jugadas de estrategia, etc.

Hay partidos que los gana o pierde claramente un entrenador. Normalmente son los partidos que van igualados, cuando hay mucha diferencia lo normal será que gane el mejor.

Un ejemplo que me viene a la memoria es el mundial de México 86. A pesar de que su presencia ralentizaba el ritmo del equipo, Miguel Muñoz decide alinear a Gallego en detrimento de Juan Señor en el partido de cuartos contra Bélgica (en octavos fulminamos 5-1 a Dinamarca con 4 goles del Buitre). Vamos perdiendo 0-1. Saca a Señor a falta de 25 minutos y al poco marca el gol del empate. Tras la prórroga, vienen los penaltis. De portero, Zubizarreta que no paró ninguno en toda su vida deportiva por su costumbre de tirarse media hora antes de que el delantero chutara a placer a puerta vacía. Nos eliminaron, claro.

En el banquillo un portero especialista en parar penaltis, Ablanedo.

Como dice el gran Marcos López, el fútbol es cuestión de detalles. Y estos dependen del entrenador, en gran medida.

21 Nottias, día

La verdad es que hoy debo estar en desacuerdo con Juanma, y me parecen muy acertados los comentarios de Auseva y COPELAND sobre la cuestión. Un buen entrenador siempre es importante a la hora de llevar un grupo de futbolistas, y ejemplos se me ocurren a patadas:

-Capello: coge una Inglaterra que no estuvo en la Eurocopa, y la clasifica para el Mundial por la vía rápida.

-Guardiola: coge un equipo destrozado anímicamente y al que un Madrid mediocre ha ridiculizado en la Liga, y lo convierte en el mejor Barcelona de la historia.

-Juande Ramos: coge a uno de los peores equipos de la historia del Madrid, y lo lleva a batir el récord de victorias consecutivas fuera de casa; aparte de ganar el único título del Tottenham en años, y ser artífice del mejor Sevilla de la historia.

Y lo mismo, un mal entrenador puede destrozar un buen equipo a priori, más ejemplos:

-Queiroz, con el Madrid 2003-2004, o con la selección portuguesa, a pesar de los dos grandísimos equipos, el que tuvo y el que tiene ahora.

-Maradona: capaz de volver locos a jugadores como Messi, Aguero o Tévez, y considerar como imprescindibles a medianías como Verón o Gago.

-Eriksson: típico ejemplo de como un entrenador absolutamente mediocre en todos los aspectos pudo tener alguna vez un cartel tan alto.

22 Rojo4, día

Vale, Juanma. Pues no me defienda a del Bosque, y menos a sus resultados, puesto que no tiene importancia, nada es su influencia. ¿Para qué quejarse de Luis o de Clemente?. Ah, el selecconador es, entonces, el escudo para tragarse toda la m.ierda cuando las cosas vayan mal. Los jugadores entonces que se elijan por votación popular.

Si el entrenador en fútbol no puede estropear unn gran equipo y no puede lograr que uno mediocre actúe por encima de lo esperado, entonces el fútbol no es un deporte sino una pachanga de azar, y lo mismo valdría resolver los resultados con un bombo de lotería.

Pero no, porque usted mismo se contradice y reconoce que no es así. Pues dice que lo que han hecho ha sido sacar todo el jugo a sus jugadores; y precisamente de eso se trata. No hacerlo lleva a que un gran equipo haga el ridículo. Hacerlo a que un equipo mediocre rinda por encima de lo esperado.

En baloncesto, que es indiscutiblemente un deporte, se ve claramente. Véase el Valvi Gerona de los noventa: por plantilla debía ser capaz de entrar en eliminatorias por el título con opciones de ganar, pero siempre acababa en la eliminatoria por la permanencia. El TDK del 96-97 no era malo, pero no era especialmente bueno, equipo que sobre el papel iba a aspirar meramente a posiciones cómodas del medio y acabó ganando la liga. Ahora mismo tenemos a Scariolo con una selección española que tira de espaldas a punto de ser tirada de espaldas por los recién llegados británicos, incapaz de organizar un estilo de ataque que permita anotar como se puede.

***

Polonia: No vi ninguno, Bulgaria son recién llegados y contaba con que fueran muy inferiores. Tal como vi a Lituania, no parece que haberles ganado fuera mucho. Y Turquía les ganó holgadamente. Eso me hace pensar que las posibilidades de España no son malas, según estilos pasados de los polacos, claro que hay que ver cómo juegan ahora. Pero sean malas o buenas, es necesario ganarles, eso es impepinable.

23 ispiriux, día

Hola a todos:

Me adhiero a vuestros comentarios generalizados:
Hace falta algo más que juntar a un buen grupo de jugadores para formar un equipo. Si no hiciera falta ese algo más, hasta yo podría entrenar.

Habeis puesto ejemplos notorios: Maradona en Argentina y Scariolo en España.

Igualmente, entrenadores que han contado con jugadores normales, sin ser grandes estrellas, han montado equipos muy buenos.
Me vienen a la memoria Hector Cuper, Pellegrini y Arsenio.

Saludos

24 Jauminha, día

Ay, Héctor Cúper!

¡Qué tiempos aquellos! Con el Mallorca en la final de la Recopa y de la Copa del Rey...

25 alber130, día

Yo añadiría a esa lista a Marcelino. Coge una plantilla racinguista construida como siempre, es decir, con el objetivo de conseguir la salvación y no bajar a segunda en la última jornada gracias a la obtención de un punto más que el equipo situado en antepenúltimo lugar, y consigue meterla en la Copa de la UEFA por primera vez en su historia. Pedazo de entrenador Marcelino. Enorme.

26 Azulon, día

O D. Juanma tiene ganas de montar polémica en el Blog o a las altas horas de la madrugada a las que subió el comentario no se encotraba en condiciones idóneas.

Ya se ha dicho aquí. ¿Que el entrenador no es importante?. Claro ejemplo el del Pelusa, que no entrena por las mañanas porque tiene por costrumbre levantarse de la cama al medio día, según el mismo ha manifestado. Y así le va a Argentina. Pero como su presencia no es importante, ganarán el Mundial.

27 Azulon, día

Lo siento, pero no podía envitarlo.

El Madrid, el mejor club del Siglo XX en Europa, según la IFFHS

Los 10 primeros clasificados:

1.Real Madrid CF España 563,50 puntos .
2.Juventus FC Italia 466,00 .
3.FC Barcelona España 458,00 .
4.Milan AC Italia 399,75 .
5.FC Bayern Alemania 399,00 .
6.Inter Italia 362,00 .
7.AFC Ajax Holanda 332.,75 .
8.Liverpool FC Inglaterra 300,25 .
9.Benfica Portugal 299,00
10.RSC Anderlecht Bélgica 231,00.

Je,je,je

28 Eddie79, día

El FCB por delante del Milan? Y también delante del Liverpool y Bayern?

Esto del IFFHS pierde toda credibilidad con esta clasificación, aunque tenga toda la razón en cuanto al primer puesto, cosa nada complicada, por otra parte.

29 Iago, día

Azulón me ganaste por la mano, pero yo tampoco puedo evitar comentarlo, según los que inventaron el fútbol en el año 1.991, el REAL MADRID, elegido mejor club del siglo XX, es de suponer que habrán tenido en cuenta las recopitas y esas cosas tan laureadas por aquí últimamente.

Respecto a los entrenadores, mi postura siempre ha sido muy clara, yo creo que un entrenador puede restar más que lo que puede aportar. Leía en algún post anterior citar a Clemente, pues bien, yo creo que aquella generación de futbolistas hubiese llegado más lejos sin Clemente que con él, independientemente de Tassoti. Es más, alguien cree que con Clemente jugarían titulares los mingafrias de Xavi, Cesc, Iniesta, Silva etc etc? Recuerdo el mundial de Francia 98, doble pivote Hierro y Nadal con Guardiola en el banquillo, y en la etapa de Clemente situaciones como esas se repiten constantemente. Para mí, y a pesar de sus resultados, es el entrenador que peor rendimiento ha sacado a la selección.

Saludos.

30 Jauminha, día

Juande Ramos entrenará a partir de hoy al CSKA de Moscú.

Está en Champions en el grupo del Manchester.

Veremos en mayo que ha podido hacer con la plantilla y si el post de Juanma vale o no vale en su caso.

31 Septiemb, día

Juanma, no son pocas las veces que elevas la semántica del término “memez” a dimensiones faraónicas pero cuando combinas este don con la habitual incoherencia de tu discurso, simplemente lo clavas:

Te pasas media vida poniendo a caer de un burro a entrenadores de toda clase de pelajes para finalmente rubricar que la labor de estos es, poco más o menos, equiparable a la de un jarrón chino. Sin duda, para quitarse el sombrero, el cráneo y todas las vísceras insertas en él.

Explicarte las extensas y fundamentales tareas de un entrenador fútbol dentro un equipo sería una tarea tan ardua como estéril, así que solo te aconsejaré (ni tu santa madre te dará jamás mejor consejo) que, por tu mermada credibilidad y salud mental, inicies, desde ahora mismo, una sufrida, intensa y siencera peregrinación de rodillas al lugar santo más distante que se te ocurra para rogar por el más rotundo fracaso de tu fetiche preferido: el Sr. Capello; ya que como este consiga situar a la, hasta no hace mucho, triste selección inglesa en algún honroso puesto en la clasificación del próximo mundial, no te va a quedar más remedio que, tras una costosísima operación de cirugía estética, cambiar tu nombre y pasado y emigrar a Mozambique para dedicarte a la noble ocupación de la cría y cuidado de gallinas.

Simplemente te diré que llegado ese extremo HASTA TÚ serás consciente del inmenso ridículo en que te hallarías inmerso. Pavoroso ¿verdad?

32 Iago, día

Para algunos hay días que es mejor no levantarse de la cama.....mala noticia para el que se alegraba de que Juande siguiese en el INEM, acaba de ser contratado por el CSKA Moscú..Enhorabuena Juande

33 cule1899, día

Cierto, Azulón.
Yo nunca he negado que el Blanco y Negro es vuestro. Y una clasificación que recoge todo el siglo XX (Paleolítico Superior, Inferior, Neolítico, etc.), pues ... aunque haya algo de historia moderna, lógicamente por proporción sale lo que sale.

En color, no hay color :):):)

Por cierto, comentarios de la misma página donde sale lo del mejor club del siglo XX.

"Echando una mirada al ranking por décadas se pueden apreciar interesantes detalles. El Ferencváros TC Budapest lideró la clasificación europea hasta 1950 /.../. Posteriormente, el Real Madrid alcanzó la cima."

Joer, Ferencvaros, mejor club del siglo hasta 1950; incluso se puede decir, mejor club de la primera mitad del siglo XX.
Como se nota que cualquiera podía dominar en esa época ...

"El Real Madrid extendió su dominio hasta 1980 y los "Rojos" de Liverpool, Ajax y Bayern son los tres nuevos clubs que se hicieron un lugar entre los diez mejores".
"La clasificación europea de 1990 también estaba encabezada por dos clubs españoles. En 1990 el Real Madrid aventajaba con la impresionante cifra de 136 puntos al "Barça".
"La última década del siglo 20 vio como "Juve", "Barça", Ajax y Bayern sumaban el mayor número de puntos de todos los clubs europeos".

hasta llegar a la situación actual ...

Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubs (1.1.1991-31.12.2008)

1. FC Barcelona España 757
2. Manchester United FC England 678
3. Juventus FC Torino Italia 621
4. Milan AC Italia 611
5. Real Madrid CF España 605
6. FC Internazionale Milano Italia 567
7. FC Bayern München Deutschland 563
8. Arsenal FC London England 550
9. CA River Plate Buenos Aires Argentina 502
10. Chelsea FC London England 442

Evidentemente, nada que ver con el Ferencvaros. Y luego decís que es igual antes que ahora. Jajajaja.

PD: Y falta contabilizar el triplete. Y una eliminación más del Madrid en octavos. A ver si en 5 años más, salís de los 10 primeros :):)

34 Iago, día

una curiosidad..... alguien puede explicarme en base a que criterio, la IFHSS otorga o resta puntos? Gracias por anticipado.

35 cule1899, día

Joer ... Juande, entrenador del CSKA Moscow.
Aprovechando que estaba, he mirado donde está el megaequipo de MegaJuande en la IFHHS. Me ha costado encontrarlo, la verdad ...

82. AEK Athens Greece 73
CSKA Moscow Russia 73
84. Lokomotive Moscow Russia 72
85. Tottenham Hotspur FC England 71
86. RCD Espanyol Barcelona España 69

PD: Joer, ni hecho aposta. Me sale el 82-83, casi al lado del Español, que es el 86. Jejejejejeje. Y el Totenham ...
Sí, vuelve a un equipo de su nivel ... No tenía categoría para entrenar al club numero 5 de la época moderna, la época de las Champions.

36 cule1899, día

Iago:

Copa de Europa & Liga de Campeones:
- 8 puntos por victoria
- 4 puntos por empate
- 0 puntos por derrota
- (En la fase grupos directo previos a la final (1992-1994) se divide por dos el número de puntos obtenidos (8-4-0) por todos los clubs implicados.)

Copa de Ferias & Copa de la UEFA:
- 6 puntos por victoria
- 3 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Recopa de Europa:
- 5 puntos por victoria
- 2,5 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Copa Mitropa:
- 4 puntos por victoria
- 2 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Copa Latina:
- 4 puntos por victoria
- 2 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

Supercopa de Europa:
- 6,5 puntos por victoria
- 3,25 puntos por empate
- 0 puntos por derrota

El Club del Siglo de Europa

37 taros, día

Uyuyuyuy

Pido opinión a los expertos del blog. Esto empieza a oler fatal.

http://www.marca.com/2009/09/10/motor/formula1/125...

38 Rojo4, día

En la próxima reunión Alonso debería presentarse. Symonds y Briatore deberían salir con dos ojos morados y directos a buscar un flotador para poder sentarse.

39 tms320c3, día

Sinceramente, creo que lo del fútbol es parecido a la cocina. Me explico: si los ingredientes (jugadores) son buenos, es difícil que la comida (partido) salga mal. No obstante, de vez en cuando la pitanza también se quema.

Y esto se puede extrapolar a la selección. Si la persona (cocinero) que ha de hacer jugar cada uno (ingrediente) en su sitio lo hace con criterio, el resultado será bueno (delicioso).

Por cierto, ¿qué fue del 'Pollo a la Pantoja'?

NaClU2 cordiales,

40 Iago, día

Lo siento pero algo no me cuadra..... como es posible que en nueve años que llevamos de siglo actual, el FCB haya obtenido 250 puntos más que el R. Madrid? 250 puntos son del orden de 30 victorias más en Champions que el FCB no las tiene ni por asomo, el palmarés en esos 9 años es similar..... que beben esos de la IFHHS?

41 Jauminha, día

¿Porqué en ningún momento MARCA dice que toda la farsa del accidente fue para beneficiar a Alonso?

¿Porqué parece que los malos son sólo Briatore y Piquet?

En las pelis de polis, lo primero que se preguntan al descubrir un crimen o un engaño es ¿quién sale beneficiado de todo esto?

Está claro que del "no accidente" de Piquet se benefició Alonso ganando la única carrera de la temporada al haber hecho el primer repostaje justo antes del "no accidente" y de la salida del Safety Car.

Deberían quitarle los puntos, sancionarle con un par de carreras, y quitarle el Príncipe de Asturias por tramposo.

¿Qué opinan los Alonsitas?


Salu2.

42 sabbath9, día

Pues habrá que esperar, Taros, pero tiene un tufo tremendo. Si lo que dicen de la telemetría es cierto, va a haber jaleo. Y pretender que creamos que la idea salió de Piquet ya es de Kafka.
Un asunto feísimo...

43 Jauminha, día

Exacto sabbath,

Ahora que Piquet ya no está en Renault resulta que la idea fue suya.

A eso se le llama cabeza de turco y no se lo cree ni Chema el Panadero de Barrio Sésamo, que era el tío más ingenuo del mundo mundial.


Salu2.

PD: tms, ¿NaClU2 cordiales?

44 sabbath9, día

Por cierto, aclaro que uno de los beneficiados por la trampa (no necesariamente el que más) no tiene por qué haber sido instigador ni partícipe de nada. Así que para mí Alonso es absolutamente ajeno al asunto, mientras nadie demuestre lo contrario.

45 morlako, día

¿La prensa deportiva ocultando la verdad, Jauminha?

Pero cómo va a ser, hombre.

Los giles ponen dinero y siempre lo han puesto. Y no es bueno quejarse tan pronto.

NaCl= sal común.

46 tms320c3, día

Jauminha: pura química y poco más. De manera detallada:
NaCl = cloruro de sodio = sal
U = u
2 = dos
Lo juntas todo y queda 'saludos'.

Pues eso, NaClU2 para tod@s.

47 auseva, día

Jauminha, como alonsista militante opino que deberías de informarte un poco antes de desbarrar sin ton ni son. Alonso ganó también la siguiente carrera, en Fuji. Además, te ha faltado añadir que debe devolver la placa de la calle que le acaban de poner.
Venga Colombo, sigue viendo pelis de polis a ver si aprendes más cosas. Mira , puedes investigar también como Timo Glock perdió diez minutos en la ultima vuelta de Brasil 2009.

Parafraseando al gran Juanma Rodriguez. Los antialonsistas salen de las madrigueras.

Taros.
Es muy sencillo. Alguien tiene que decirle a Nelsiño que Alonso acaba de repostar para que se estrellase justo en esa vuelta ya que si lo hace en otra vuelta cualquiera de los otros coches hubiese repostado y estaría delante de Alonso. Eso solo con examinar las conversaciones de radio se puede saber.

De ser cierto la teoría de la conspiración seria la primera vez que Pat Symonds acierta con una estrategia. Solo por eso tendrían que darle la carrera y el mundial a Renault. Incluso para estrellarse a posta hay que saber . El pobre Nelsinho, alias el Chota, no era capaz de tanto.

48 ropalo, día

Iago (40): No es que beban, Iago, es que el comité está formado por los 2 árbitros de Tenerife, un amigo íntimo de Villar, Carod Rovira y una última incorporación que es el árbitro noruego del Chelsea. Comprenderás que con esta terna, el Barça está imparable !!!!

Por cierto, no viene al caso, pero hoy he leído no sé donde, que el ínclito Ramos Marcos (aquél árbitro del bigote) se jacta áun que arbitró un Barça-Madrid, con la camiseta merengue debajo !!! (me descoj.ono, jajajaja)

Pero, lo cortés no quita lo valiente: Felicidades merengues, confirman algo que ya sabíais (fuisteis el mejor club del siglo XX y hablo en pasado pq es pasado !!) superando al gran Ferencvaros (gracias culé por tu aportación)

Y por cierto, me sorprende muy gratamente que estemos en tercer lugar, teniendo en cuenta lo sombrío de aquellos años. Imaginaos lo que reflejarán los rankings en el futuro, si estamos más o menos como hasta ahora: nos salimos !!!

Lo dicho, amigos merengues: Felicidades y como diría Laporta: Al Loro, que no estáis tan mal, hombre !!

Saludos,

49 Azulon, día

Culé1899. No tienes arreglo (tampoco es malo). Comprendo que debe j..r un huevo y la yema del otro que el RM siempre esté por encima, otorgue quien otorgue los honores. Qué se le va a hacer!

Y con todo mi cariño y respeto... tururu!!

50 Eddie79, día

Dices ropalo:

"Y por cierto, me sorprende muy gratamente que estemos en tercer lugar, teniendo en cuenta lo sombrío de aquellos años. Imaginaos lo que reflejarán los rankings en el futuro, si estamos más o menos como hasta ahora: nos salimos !!!"

No me extraña que lo que a muchos nos parecen tratos de favor vergonzosos hacia el FCB, a vosotros los culés os parezcan consecuencias de ser unos de los dos grandes, para así descargar la mitad de la culpa.

No te preguntas el porqué de lo extraño de la posición que ocupa el FCB en la clasificación, sino que sólo te sorprendes gratamente.

Defines perfectamente el concepto de justicia que tenéis los seguidores azulgranas.

Sin ánimo de ofender, sólo de picar.

51 Azulon, día

Lago (20). Siento lo de la "mano". Pero si te quieres consolar, te invito a que veas el tratamiento de la noticia en el Sport. Ni una palabra!!. Eso si, se destaca la siguiente noticia de última hora, de amplia repercusión mediática e interés informativo:

"Pep Guardiola, 'hijo predilecto' de Santpedor

52 ropalo, día

Eddie79 (50): No me siento para nada ofendido, Eddie79. Todo lo contrario. Intento tomármelo como un divertimento y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Respecto a tu comentario, quizás no me has entendido o yo me he expresado mal. Me resulta muy grato y soprendente que con 1 mísera Copa de Europa o Champions, unas cuantas Ligas y unas cuantas Recopitas (cule dixit), estemos terceros en el ranking del siglo XX, a poca distancia de la Vecchia Signora (club con más seguidores en Italia, científicamente demostrado) y del mega Real Madrid, con sus 6 Copas de Europa.

Repito, si trancurridos nueve años del siglo XXI, hemos ganado 2 Champions y 3 Ligas más, nos vamos a salir de la tabla.

Y Eddie79, sigues hablando de tratos vergonzosos hacia el Barça. Me produce urticaria que sigas con eso si antes no interiorizas que tu RM ha sido el club mas beneficiado por los arbitros en España durante décadas.

Un saludo

53 cule1899, día

Ropalo: es que lo del Ferencvaros como mejor club de la primera mitad del siglo XX ... Lo que va a dar de sí el tema. Joer, si ya me choteaba de las Copitas en Blanco y Negro, a partir de ahora ya será espectacular

Ejemplos: el Real Madrid, que sustituyó como mejor equipo de Europa al todopoderoso Ferencvaros ...

el Real Madrid cumple su sueño y supera al Ferencvaros como mejor equipo europeo ...

Nueva nomenclatura para las épocas: en lugar de A.C y D.C. (antes y después de Cristo), se utilizará en fútbol A.F. y D.F. (antes y después del Ferencvaros).

Eso sí, la historia cuenta ... y todavía el Ferencvaros está en la posición 188 ... Quien tuvo, retuvo.

La tercera posición del Barça ... hombre, lógica ... aunque aquí en el blog sólo cuentan las Copitas de Europa en blanco y negro, había otras Copitas y el Barça tiene unas cuantas: tiene 2 Copitas Latinas, 3 Copitas de Feria y unas cuantas Recopitas.
Por otro lado, el Barça es el único club que ha participado cada año en competiciones europeas.

Por cierto, Ropalo, te explico las puntuaciones según el criterio del penúltimo raulista vivo:

Copitas de Europa en Blanco y Negro, ganadas después del Ferencvaros:
2000 puntos por cada Copa

Copa de Ferias & Copa de la UEFA:
0. ¡Anda, hombre, eso no cuenta!

Recopa de Europa:
- 1000 (en negativo). ¡Pero si son las que ganaba el Barça!

Copa Mitropa: (también llamada por los merengues Copa Rajoy, por lo de "joder ... que tropa")
0 puntos

Azulón: hay que actualizarse

Tienes que decir EX-TURURU (pasado y en blanco y negro).
Nosotros ahora decimos TURURU (actual y a todo color) ... Lástima no saber ponerlo en color :):)

Por cierto, Azulón, esta clasificación creo que ya lleva un año en vigor. No sé donde está la noticia "de rabiosa actualidad".
Bueno, claro, si veis las Copitas como si fuera ayer, 9 añitos (del XXI) no son nada :):)

PD Alonso: yo, que no entiendo, ya vi que Piquet se la pegó adrede.

54 morlako, día

Y tú más!!!

55 ropalo, día

cule1899 (35): Espectacular progresión del amigo Juande. Empezó hace años con el Espanyol (puesto 86) donde si no recuerdo mal, duró 3 jornadas (récord histórico) después de haber descendido al Barça B. Después del Sevilla, se fue al Tottenham (puesto 85) y ahora ha subido al puesto 83.

Eso si, forrado hasta arriba y reconociendo que su etapa sevillista fue buenísima (quizás por los acietos continuados de Monchi), pero creo que también hay que darle parte del éxito a él.

Saludos,

56 cule1899, día

morlako: todo sea por no hablar de Raúl :):):)

57 ropalo, día

cule1899 (53): Entré el post 55 sin haber leído tu 53. Jajajajajajajajaja

Tendríamos que entrar en algún periódico digital de Budapest, a ver si hay algún blog tipo "El penúltimo Puskista vivo o algo así "

Saludos,

58 flintoff, día

Esto va a quedar bastante pedante.

Para los que se ríen del Ferencvaros les recomiendo una de mis lecturas veraniegas, Inverting the pyramid, un muy buen libro acerca de como han evolucionado las tácticas en el fútbol desde principios del SXX. Así podran comprender porque el Ferencvaros fue el más importante equipo de la primera mitad del SXX.
Desafortunademente no está publicado en español pero siempre queda Amazon o una visitilla a UK para conseguirlo.

P.S Antes de que alguien lo diga. Sí, mi vida es tan triste que en verano leo libros sobre el cambio de 4-4-2 al 4-5-1.

59 ropalo, día

flintoff (58): Vaya tela, flintoff. Podrías compartir tus lecturas veraniegas con el auténtico experto en el doble pivote (lo siento, no recuerdo tu nombre), y que tan buenas y largas tardes nos hizo pasar en Julio.

Ahora bien, sabiendo que te encanta el criquet, entonces no me extraña lo más mínimo !!!

Saludos,

60 Rojo4, día

Y la carrera de Fuji la ganó dominando, saliendo primero.

¿Por qué siguió acelerando?. A lo mejor porque es un cazurro que al perder el control pisó por miedo. O porque cuando el coche se va de atrás en frenadas, hay que acelerar y contravolantear para recuperar el control y él aplicó eso porque se le fue de atrás, sin pensar que estaba en la salida y que se fue de detrás por acelerar demasiado pronto. O porque pensó que mejor terminar el trompo para en caso de chocar, ser de lado y más flojo que por querer ir seguro pegársela de frente más fuerte.

Ahora, lo de que salgan Symonds y Briatore diciendo que la idea fue suya, eso ya huele mal. Aunque igual es que en estrategia contra denuncias son peores que en estrategia en carrera, y al ver que les decían que era prueba el tener la reunión rutinaria, salieran con fue idea suya, nosotros lo rechazamos, pensando "y que la trampa que se inventa se la chupe él", que por cómo plantean las carreras semejante soplaflautada sería posible.

Supongo que ahora los antialonsistas que se quejan de que Alonso colaborara con la FIA en lo del espionaje ahora pensarán que Piquet es un santito por decirlo ahora y Symonds y Briatore unos malvados que no echan las culpas sobre Alonso.

61 Azulon, día

Culé1899. La noticia no es de hace un año. Es de hoy. Para tu sosiego y enriquecimiento futbolístico, te adjunto el enlace de la IFFHS para su comprobación y posterior matrícula en algún centro de ejercicios espirituales, donde encontraras el recogimiento de espíritu y propósito de enmienda tan necesario estos días.

http://www.iffhs.de/?82c48c5091fc53400f1e

Que te sea leve.

Tururú!!! (en colorines)

Je,je,je...

62 flintoff, día

Ropalo, es que el nuevo libro de Dan Brown no sale hasta dentro de 4 dias así que algo tenía que leer en verano.

63 Eddie79, día

Jo.er ropalo, sigamos con el "y tú más", dices:

"sigues hablando de tratos vergonzosos hacia el Barça. Me produce urticaria que sigas con eso si antes no interiorizas que tu RM ha sido el club mas beneficiado por los arbitros en España durante décadas."

Lo que señalo en negrita me suena a secta.

No quiero volver al cochinillo(+ botellas de JB y demás objetos) porque ya has dejado claro equiparandolo a lo de Reina(no hubo sanción firme por parte de nadie), que la Ley, si os perjudica, os la pasáis por el forro, y no digamos con el episodio de la Copa

64 DHume, día

Buenas tardes.

Queridos culés, al igual que un pato no puede trasmutar en un cisne vosotros lleváis escrito en el ADN lo que sois y nunca, repito, nunca seréis un cisne.

Puede que al pato le den una sesión de hidromasaje, lavado, encerado y abrillantado y puede que al cisne le tiren un cubo de mierd.a por encima pero su naturaleza es invariable. En Roman Paladino: aunque la mona se vista de seda...

Cuando el cisne simplemente se sacude la mierd.a el pato, aunque esté lavado, encerado, abrillantado, pulido y secado, no puede por menos que mirar con recelo y envidia. Envidia de ese majestuoso ser, por muy sucio que esté, porque sabe por experiencia que al final siempre gana la naturaleza y pone a cada uno en su sitio.

La naturaleza del pato le impide disfrutar de la efímera elegancia, tal vez porque es consciente de que es pasajera, por eso disfruta más la fealdad pasajera del cisne, tal vez porque es consciente que también es efímera. Para lo bueno y para lo malo el cisne resulta ser el espejo del ánade. Su sombra. Se pasa la vida preguntando: espejito, espejito, ¿quién es el más guapo? a lo que responde el cisne escondido dentro "jod.er, pesao, te he dicho más de un millón de veces que yo".

Un saludo.

65 flintoff, día

Y tanto para madridistas y culés, tomarse a la IFFHS en serio (ya sé que aquí nadie se lo toma en serio, que todo esto que escribimos es para jo.der un poquito al prójimo) es de tontos.
Por lo que he leído en la wiki y en distintas páginas, esta organización la dirige un señor que decide las distintas puntuaciones y baremos a su libre albedrío y que para ser delegado de la IFFHS en un país bastaba con ser el primero de dicho país en pedirlo. Y dicha organización no tiene que estar muy boyante cuando ha suspendido su última entrega de premios por falta de fondos, vamos, que perfectamente podriamos crear nosotros algo parecido.

66 morlako, día

Muy bueno, DHume 64.

Top ten del verano, sin duda.

67 cule1899, día

Ropalo59: es el gran Dedalus (por cierto, mucho tiempo sin escribir ...). Joer, el doble pivote ... casi prefiero que se hable de Raúl :)

Flintoff58: si es que me lo pones a huevo, hombre.

Inverting the Pyramid: The History of Football Tactics: A History of Football Tactics (Hardcover)

O sea, que es un libro de Paleolítico (¿superior o inferior?) que diferencia la época AF (antes Ferencvaros) y DF (después Ferencvaros)

¿verdad? :):):)

Bromas aparte, tiene que ser interesante el libro.

Azulon61: Pues anda que no hace tiempo que se podía consultar.
Entras en http://www.iffhs.de/?b002ec28d814b14d003d18,
clickas VII distinciones mundiales,
a partir de ahí, clickas los mejores club del siglo de cada continente, clickas Europa ... y está allí desde hace ... buff.
Si además es de sentido común. Para hacer esa clasificación, ¿van a tardar 9 años? ... Si estamos casi en el 2010.
De todas maneras, seguimos hablando de la época DF (después de Ferencvaros) en blanco y negro. Aunque la recopilación se haga en 2025.
Tururú (a color) :):):) ... Y yo más :):)

DHume: (¿por cierto, es por el filósofo David Hume el nick?).
¿No has leído nunca el Patito Feo? :):):)

68 DHume, día

Muchas gracias, morlako, pero no creo que sea para tanto.

cule1899, sí. El RM es ahora mismo eso: un patito feo. Asi lo ven los demas patitos. El final supongo que ya lo sabes.

69 percival, día

56. cule1899

A partir de ahora el emblema ha pasado a ser Ironman.
(Lo cual me parece una ocurrencia sencillamente fabulosa; me reconvierto a incondicional de Ironman, en el Barça no tenéis superhéroes).

70 Azulon, día

Siento enormemente que ciertos culés se vean obligados a saturar las urgencias de los hospitales. Cuanto dolor de cervicales!!! Claro, si no miraran tanto al Madrid, podrían agachar la cabeza de vez en cuando y no sufrir contracturas. Con lo incómodo que debe ser estar todo el día mirando para arriba!!

71 credence, día

Cómico lo de Hierro y la Federación....dejan al Atlético sin Asenjo para 4 partidos de liga y uno de Champions por el Mundial sub20.
A todo esto el Mundial sub20 no es competición oficial de la FIFA.

72 credence, día

con un poco de suerte nos eliminan a las primeras de cambio...ese es el resultado habitual desde que Hierro reestructuró las categorias inferiores.

73 cule1899, día

Flintoff: claro que hay una parte de cachondeo con la IFHHS... ¿Cómo va a ser buena una clasificación que iguala las Copitas D.F. con las actuales Champions? :):).
Y encima el Ferencvaros no tiene Copitas de Europa, porque no se jugaban antes ... Cachis ... Fuera la Copa de Europa, hombre ...

DHume: a ver si me entero ... porque todo va en función de la época.
En blanco y negro, el RM era el patito feo A.F. y se convirtió en cisne D.F.

En cambio, en color, venía de ser un cisne (incluso ganó 3 Champions ... de las buenas, no el torneíto del blanco y negro justo D.F.) y ahora es un patito feo (eliminado en Octavos por Bayern, Monaco, Juventus, Liverpool y ... no me acuerdo del último ... son tantos equipos eliminando al Madrid, que la memoria falla). Ropalo, ayúdame, ¿quién es el quinto?

¿A qué época te refieres, a la de blanco y negro o a la de color?

74 ojalanci, día

Culé,
Qué pena que no te puedas olvidar jamás del Madrid... ni del Ferencvaros.

75 Iago, día

Sr. culé: Sigo esperando, que usted, gran defensor de la IFHHS hace unos meses, me explique en base a que criterio, el FCB aventaja en 250 ptos al R. Madrid en los años transcurridos del siglo XXI.

Un saludo.

76 ropalo, día

Queridos DHume, azulon, eddie79, ojalanci, etc.. Si me permitís me gustaría haceros una reflexión, a cuento de las clasificaciones, rankings, patos varios y demás: ¿Que es lo que define el mejor club del mundo mundial? ¿El número de partidos o títulos ganados? Sin duda, creo que ese ha de ser el principal baremo, pero amigos míos, gracias a Dios no es la única vara de medir. Y digo esto pq si lo fuera, ¿que sentido tendría ser de otro equipo? Todos seríamos del majestuoso RM y se acabó (que aburrimiento, Dios mío)

Amigos, yo soy del Barça y lo seré siempre. 4 generaciones de "ropalos" (3 por arriba y 1 por abajo) llevamos el Barça en los genes y eso no se cambia por nada. ¿Que si me gustaría tener 9 Champions en vez de 3? Hombre, soy culé, pero no idiota. Claro que me gustaría, pero esa no es la cuestión. Soy del Barça, ahora con 3 Copas de Europa y lo era en el 75, sin una sola Recopita en nuestro palmarés.

Por tanto, cuando os poneis tan gallitos con vuestro palmarés, vuestro señorío (lo del cisne es para desco.jonarse !!), etc.. no me queda más remedio que tomármelo a risa. Disfrutad todo lo que podáis, pero recordad que si todo lo basáis en los triunfos, el día que alguien os arrebate esa posición (y que yo lo vea con mis ojos !!), entonces estaréis perdidos pq habréis perdido vuestra esencia.

¿Que es lo que para mi me llena del Barça, aparte de que gane o no ? Son los llamados "intangibles": club con más socios del mundo, sus secciones maravillosas, su historia, sus raíces, el ver jugar a Cruyff, Maradona, Romario, Rivaldo, etc.., y eso no se puede poner en ningún ranking. Eso se lleva dentro y si lo entendeis bien y si no, es vuestro problema.

Conclusión: Tenéis un palmarés excelso, un señorío deslumbrante, sois cisnes y no patos y todo lo que queráis añadir, pero nunca seré de vuestro equipo. ¿Que raro, no? Pero si sois los mejores en todo. ¿Que pasa? Eso, en economía se llama "good will" y es el activo más difícil de valorar.

Saludos

77 cule1899, día

ojalanci74: sobre todo, del Ferencvaros ... A partir de hoy, mi vida ha cobrado otro sentido. ¿Cómo haber ignorado, hasta la fecha, al mejor equipo de la primera mitad del siglo XX? :):)

Iago72: muy sencillo:

Primero, la clasificación de 250 puntos no es de los últimos 9 años, sino de los últimos 18. (Cuenta desde 1991 ... El porqué, si estás interesado, lo pone en el link adjunto. Puede ser discutible el corte en tiempo, pero son 18 años).

http://www.iffhs.de/?bd4d443d0b803e8b40384c00345fd...

Segundo, como ya se ha podido ver, la clasificación se hace en base a partidos ganados, empatados y perdidos.
Eso es mucho más justo que contar sólo los títulos.
Y como el Madrid, en los últimos 18 años, ha ganado 3 Champions ... pero no ha disputado ni una sola final más ... ni ha ganado Recopitas por en medio ... ni Copas UEFA (la última en el 89) ... y ha quedado eliminado en los últimos 5 años a las primeras de cambio ...

pues tiene mucha menor puntuación que

el Barça ... que ha ganado desde 1991 2 Champions (a 31.12.2008, una menos que el Madrid) ... y además ha disputado la final del 1994 ... y además ha llegado a más semifinales ... y además ha ganado alguna Recopita por enmedio ...

pues obviamente ha jugado y ganado muchos más partidos que el Madrid y por eso le sobrepasa tanto en puntuación.

Si se contaran los últimos 25 años, incluyendo las 5 ligas de la Quinta del Buitre (el mejor Madrid que yo he visto) y las 2 UEFAS, probablemente la diferencia sería mucho menor.

En cambio, la clasificación actual sólo cuenta hasta 31.12.2008. Cuando se actualice a 31.12.2009 y se incluya

La Liga 2008-2009
La Copa 2008-2009
La Champions 2008-2009
La Supercopa Europea 2009
La Supercopa Española 2009
¿El Mundialito de Clubs 2009?

pues ... no te extrañe que la diferencia suba a 300 puntos, porque el Barça ha ganado en un año lo que a veces se gana en 3 años buenos (un título cada año ... No cuento Supercopitas).

78 Barsalon, día

Muy bueno ropalo! Tus comentarios han plasmado la manera en que tenemos interiorizado el club la mayoria de cules (y no todas esas mamonadas del independentismo, etc...) Top 5 para ti también.

Y felicidades a los merengues por lo del Mejor Club....
Pero ya lo sabiamos ¿no?.

79 cule1899, día

Ropalo: primero de todo, ¡Visca el Barça!. Gran post.

Por cierto, sólo una broma del mismo:

"Soy del Barça, ahora con 3 Copas de Europa y lo era en el 75, sin una sola Recopita en nuestro palmarés".

En el 79, la de Basilea (la 1ª de las cuatro Recopitas ... aunque para nuestro corazoncito esa es casi la cuarta Champions), no en el 75.

En el 75 pasó otra cosa. Te ha traicionado el subconsciente :):):).

80 morlako, día

Los giles sacan la artillería pesada. Lázaro Albarracin tirando el mucho crédito que se le tenía por los suelos, y pisoteándolo, con su articulete en el AS.

Me parece que vamos a vivir algo grande el sábado. Se les huele el miedo a los giles, y vuelven con la cantinela de la "ampliación de capital" que hubo hace no sé cuánto.

En primer lugar, no creo que nadie en un ejercicio pleno de facultades y con conocimiento de la mitad de lo que se cuenta meta un duro en un negocio que dirige una banda de delincuentes (lo dice el Supremo, no lo digo yo). Aquí el amor a los colores y demás historias no tiene nada que ver.

En segundo lugar, si la ampliación de capital no es de una entidad tal como para que un solo nuevo accionista pueda pasar a tener el 51% del club, es exactamente lo mismo que tirar el dinero. El control del club seguirá siendo de esa banda y sus acólitos (como el ínclito Gonzalete Miró, tan majo él).

La tan mentada ampliación de capital está siendo asimismo investigada por la justicia. No me extraña, nadie se cree que Gil y Cerezo pusieran pasta de su bolsillo para el Atleti. Lo bueno es que la Justicia española es tan buena que cuando el caso llegue al Supremo nuevamente habrá prescrito el delito.

Lo que necesitamos es ese empujón en la prensa. Y de lo que pase el sábado sabremos para qué lado es el empujón.

Credence, lo de Asenjo no me extraña nada de nada. Pero si compras un jugador internacional me temo que te tienes que atener a este tipo de circunstancias. Si quieres tener a los mejores, debes saber que también tendrán que jugar con sus selecciones.

Si no es un torneo oficial FIFA no entiendo por qué lo llaman Mundial, por cierto. Procedo a hacer averiguaciones en la prensa "especialista"...

81 Barsalon, día

A colación del tema que ocupa los ultimos posts, solamente poner un ejemplo ilustrativo de lo que siento cuando hablais de las 9 Copas, mejor club del mundo, etc...:

España (o Grecia, o Italia) tiene mejor "palmarés" como país que los USA. Pero de ahí a decir que España es mejor que los USA... Si, ya se, es una tontería como un piano pero no difiere mucho de la concusión que extraeis vosotros respecto a los equipos de futbol.

82 elmarque, día

Ropalo 76.
Menudo disgusto que acabas de dar a los madridistas diciendo en tu post:pero nunca seré de vuestro equipo,recapacita hombre, que dentro del madridismo hay personas sensibles y también niños y un comentario así puede darles un grán disgusto.

Fui compañero de Butragueño en el colegio San Jose de Calasanz, y si no recapacitas, le llamaré para decirle a ver si en el próximo partido lucimos brazaletes negros ante tal decisión tuya.

saludos

Herramientas