Menú

Supongo que el Barça piensa que Franco ya no podrá resucitar

En "Y al tercer año resucitó", ese genio de la sátira política que fue Fernando Vizcaíno Casas y al que convendría leer en la escuela, proponía un imposible, la resurrección de Francisco Franco, muerto en noviembre de 1975, tras haber permanecido tres años bajo la losa de mármol del Valle de los Caídos. El general resucitaba un 20 de noviembre del 78, salía caminando y, como muchos españoles de la época, se ponía a hacer autostop; al fin le paraba un amable conductor, Franco se subía al coche y le pedía que le acercase hasta el Palacio del Pardo... y hasta ahí puedo leer. Ayer me vino a la memoria el gran Vizcaíno porque estoy seguro de que hoy pondría feliz su afilada e irónica pluma al servicio del homenaje a la noble causa que anoche protagonizó el Fútbol Club Barcelona, un gesto gallardo por parte del club catalán que, casi 44 años después de la muerte del dictador, decidió quitarle las medallas honoríficas que en su día le fueron concedidas al caudillo en 1971 y 1974, una de oro conmemorativa de la inauguración del Palau y otra del club y de idéntico metal a requerimiento de las autoridades de la época.

Es curioso porque le retiran las dos medallas de oro, supongo que con el consiguiente enfado monumental de Franco, que sólo lleva cerca de medio siglo criando malvas, pero el general puede seguir muerto tranquilo porque, no se sabe bien a santo de qué, conserva una insignia de oro y brillantes que le fue impuesta en 1951. Esta primera condecoración culé a Franco tiene su historia puesto que fue el propio Agustí Montal Galobart, padre del otro Agustí Montal que más tarde volvería a condecorarle, quien, henchido de un incontenible orgullo patriótico, se quitó su propia insignia de oro y brillantes de la solapa y, saltándose a la torera el protocolo, se la impuso a Franco después de que el Barça de las Cinc Copes se impusiera a la Real Sociedad por 3-0 en la final del título apellidado Generalísimo. Así que... del mal el menos, imagino que pensarán los herederos de Franco, que, como todo el mundo podrá suponer, tenía la de las condecoraciones culés a su antepasado entre las máximas prioridades: pierden dos medallas de oro pero, a cambio, conservan una insignia, no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista.

Lo primero que conviene decir es que si la junta directiva del Barça decidió quitarle ayer a Francisco Franco sus dos medallas de oro es porque primero se las había concedido. O sea, salta la noticia: el Fútbol Club Barcelona que es más que un club, el Barça resistente contra el dictador, el Barça catalanista hasta las últimas consecuencias, el club que puso pie en pared para que Franco no se pasase ni un pelo... condecoró, y no una ni dos sino tres veces, al dictador. No era un rumor, no era un mito ni un error, no era como lo del monstruo del Lago Ness, no: el Fútbol Club Barcelona condecoró a Franco. El Barça premió a Franco porque le salvó de la ruina económica y si Franco salvó de la ruina económica al Barça fue porque todos los dictadores tienen la fea costumbre de utilizar el deporte para publicitarse. Supongo que desde el punto de vista de Franco estaría bien regalarle al Barça un montón de dinero a fondo perdido e imagino que, desde el punto de vista culé, al Barça no le quedó otro remedio que homenajear a su mecenas. Circunscrito a ese período histórico de España, Franco hizo lo que debía y el Barça actuó del modo que se esperaba que actuase, pero lo que no cabe en cabeza humana es que ahora, en pleno siglo XXI, el Barça pretenda reescribir la historia y haga un autorretrato en el que sale alto, rubio y con los ojos azules cuando la realidad es que, como el resto, era bajito, con poco pelo y los ojos negros, al más puro estilo de Alfredo Landa.

Antes decía que, al conocer la noticia de la retirada de las dos medallas a Franco, me vino a la memoria el gran Vizcaíno Casas. Sí porque anoche Josep Vives reconoció que esta posibilidad ya se valoró hace 16 años, en 2003, y en aquel momento se descartó. Tiene toda la pinta de que, entonces, en el Barça pensaron que Francisco Franco llevaba poco tiempo muerto, sólo 28 años, y que aún cabía la posibilidad de que, en homenaje al libro de Vizcaíno, el general resucitase; lo cierto es que 44 años parece un período de tiempo suficientemente prudente como para poder asegurar casi al cien por cien que del dictador ya no quedan probablemente ni los huesos. A Franco sí pero, por ejemplo, a Iñaki Urdangarin no. Hace unos meses, y después de que el ex jugador de balonmano ingresase en prisión tras ser condenado a cinco años y diez meses por delitos de prevaricación, malversación, fraude y tráfico de influencias, la Asamblea de Compromisarios del club catalán decidió no votar para retirar su camiseta, que cuelga, junto a la de Masip por ejemplo, en lo más alto del Palau que Francisco Franco ayudó a construir; no se votó porque no se recogieron las firmas suficientes para ello. Habiendo muchas más diferencias entre ellos, supongo que, visto todo desde el prisma culé, la fundamental es que Franco lleva casi medio siglo muerto y, aunque encarcelado, Urdangarín vive y, por lo tanto, aún puede resultar útil. No es, pues, una cuestión de honor mancillado ni de defensa a ultranza de un comportamiento ético sino de practicidad: quitarle a la momia de Franco dos medallas es práctico, retirar la camiseta de Urdangarín del Palau no lo es. La pela es la pela... también en democracia.

Temas

Herramientas

98
comentarios
1 panyvino, día

Se han concedido una cuarentena de más de cuarenta años, por si acaso. ¡Cobardes y desagradecidos!

2 HapIo, día

De entrada me parece una soberana chorrada lo de retirar las medallas o condecoraciones. Máxime si no lo haces con el sujeto al que se la estás retirando delante y en vida.

Salgo por la noche, me ligo a una chica, acabamos encamados a base de que le diga que es bonita, guapa y que la quiero. No sólo eso, para demostrarle que lo que le digo es cierto para poder encamarla, lo publico en las redes sociales, la regalo flores etc. Y ya estando libre de su presencia y pasado un tiempo, me avergüenzo, porque resulta que han pasado los años, y su belleza ya no es tan heteronormativa (por poner un ejemplo). Y entonces, decido eliminar de mis redes sociales las cosas que puse de ella, y no sólo eso, sino que digo que le retiro las rosas que le regalé. La chica va a seguir con sus Rosas, por mucho que digas que se las retiras. Si tu quieres mentirte a tí mismo, porque te avergüenzas de tu pasado, es porque eres imbecil. Es muy propio de hitlariones, cirques y malahierbas varios. Reescribir la historia para no tener que avergonzarse. La pregunta es, ¿por qué os avergonzáis de vuestra historia? ¿Por qué ese permanente complejo de inferioridad? ¿Por qué ese miedo a la historia y la realidad?
Termino, me parece muy torpe esto que ha hecho la farsa. ¿Con qué cara puedes defender que luchabas contra franco y eras la herramienta desarmada que había contra el Régimen, si lejos de enfrentarte, eras justo el que más le bailabas el agua? ¿No hubiera sido mejor barrer debajo de la alfombra? Tampoco es que haya mucha diferencia, conozco la inmensa capacidad para barrer bajo la alfombra, y la inmensa capacidad para convertir algo que es negativo en algo positivo de nuestra querida izmierda española, y sus medios afines que son casi todos.

3 portega, día

Inventarán cualquier cosa, para justificar la concesión. De hecho, ya han dicho que no constaba en ningún Acta.
Y si eso no vale, pues que fueron obligados o no ganarían más...
Alguna excusa buscará que será comprada por los medios, porque lo cierto es que han ganado la batalla de la comunicación.

4 mrsambo, día

IT (2017) Última Parte. Hablemos de política: https://cinemelodic.es/it-2017-ultima-parte/. IT (2017) 1ª Parte. La infancia corrompida. El mundo adulto contra el infantil: https://cinemelodic.es/it-2017-parte-1-2/

5 portega, día

Aparece hoy en los medios culés que se editan en Barcelona, que este equipo está interesado en Jovic.
Precisamente ayer, en un grupo, a raiz de unas declaraciones del presidente sobre Benzemá, comenté que dentro de la política del Madrid de fichar jóvenes, no se fuera cubriendo ya ese posición. En este momento hay cuatro jugadores que puede cumplir esa condición, Dolberg del Ajax (uno de los tres pilares, junto De Ligt y De Jong) y Werner, ambos con precio elevado.
El tercero, Piatek, que se pudo fichar este imvierno por 35 m, se fue al Milán, para mí, el nuevo Lewandowski, aunque en du actual equipo no sé si evolucionará. Su precio, se habrá doblado.
El último, Jovic, del Eintracht, aunque propiedad del Benfica (creo), 21 años, serbio, con gran proyección. Remata bien de cabeza y con las dos piernas, tiene buena conducción de balón y es de los que siente cómdo con un jugador al lado que le abra espacios. Puede ser el complemento perfecto para Benzemá.
Espero y deseo que el Madrid vaya por él, porque si no se estanca, merece mucho la pena y está en la línea de los nuevos fichajes.

6 Sorprendido, día

Creo que la semana que viene van a renunciar a las copas del generalísimo ganadas porque les parece mal y de aqui al verano creo que quieren derruir el Nou Camp ya que su construcción fue digamos que un poquito irregular y gracias al que le quitan las medallas ahora.

Vamos que los ataques de dignidad tampoco es que los lleven hasta las últimas consecuencias.

No se que da más, pena o risa.

Si ya desde el Cid cuando le dejo sin barbas al Conde de Barcelona han sido así

7 quirce, día

PEDERASTIA

La Iglesia mexicana ha suspendido a 152 sacerdotes en nueve años por abusos a menores

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, afirma que algunos de los curas están en prisión.



https://elpais.com/sociedad/2019/02/12/actualidad/...



Y en Cuba?

8 Escolledo, día

Los hechos cuentan... mucho más que las palabras. El Barça se ha hecho un autorretrato.... el del oportunismo y la banalidad. No hay valores ni principos en ello.
Un elogio o premio, si te lo da el barça

9 Sorprendido, día

En cuba lo hace el estado y es "bueno"

https://www.radiotelevisionmarti.com/a/cuba-pedofilia-impunidad/125599.html

10 HapIo, día

Uffff señor sorprendido, ha venido hoy a tope! Que dos post más magníficos!

Le felicito.

11 @santimatamoros, día

....pues en Cuba lo conocido. Un paraíso mundial para pederastas al nivel de Tailandia (en cantidad y en precio). Todo con permiso del Estado que para algo es propietario de los niños. Por ahí arriba de los Pirineos son los que suelen ir a esos lugares aunque más bien belgas.

12 clander, día

De la misma manera que el nacionalismo acompaña sus ensoñaciones históricas de presuntas afrentas económicas pagaderas hoy por todos los españoles, entiendo que el Barça, junto con la retirada de las medallas, devolverá al Estat Español el dinero con el que se le regó durante los 40 años de dictadura, devengando además los correspondientes intereses, no?
Busco las cifras de lo que devolverá el Barça y no las encuentro por la prensa. Tienen que estar por alguna parte...

13 portega, día

Complementado mi información anterior sobre Jovic, en efecto es peopiedad del Benfica cedido con opción de compra, que los alemanes ejecutarán. Según algunos rumores, el Madrid parece interesado, aunque posiblemente lo hayan metido para subirle el precio.

Y ahora unas estadísticas (espero hacerlo bien), de ligas ganadas del 39 al 75 (franquismo).
Por etapas:
Del 39 al 53 (época más dura)
Madrid 0 ligas
Barcelona 5
At Madrid (Aviación) 4
Valencia 3
Atletic 1
Sevilla 1

Del 54 al 64 (Época Di Stéfano)
Real Madrid 8
Barcelona 2
Atletic 1

Del 64 al 75
Real Madrid 6
Barcelona 1
At Madrid 3
Valencia 1

Con estos datos, creo que las ligas ganadas por el Madrid en está relacionada con la llegada de Di Stéfano y de buenos jugadores, más con el régimen, porque la brecha se abre en el período del argentino del Madrid.

De las Copas no hablo, porque esas las acaparon el Barcelona y el Atletic, que al llevar grabado el nombre del Generalísimo, supongo que las devolverán, al menos en el caso de los culés, si de verdad son coherentes.



14 javier664, día

La propaganda zurda y separatista dice que el club privilegiado de franco era el msdrid
Nada más falso..... Fue el Barcelona con diferencia... El nou camp jamas sería lo que es hoy sin la ayuda de franco
Por eso y muchas más cosas, le concedió a franco nada menos que 3 medallas de oro y brillantes
Ningún otro club de España llegó a tanto
Que 3stos miserables se avergüenzan ahora delata su pequeñez y cobardía

15 PedroRamirez, día

A lo hecho pecho, no hay mucho más que podamos hacer el madrid este año no está en su mejor momento la verdad sea dicho ,pero lo importante es la salud muchachos asi que:

Pasaos por mi web para informaros sobre el cloruro de magnesio, la salud es lo primero muchachos

https://clorurosodio.com/cloruro-magnesio/

16 portega, día

*13
Acapararon, quice decir.

17 quirce, día

https://www.clarin.com/mundo/mayores-escandalos-pedofilia-iglesia-catolica_0_S1a9JZsLm.html

Y en Cuba?

18 Sabasgra, día

Pues di tu que sucede, sin mencionar un medio oficial en un país donde no hay libertad de prensa. Santi ya te ha contestado.
Y en cuba? Pues lo mismo desde 1956 falta de libertad absoluta prostitución a tutiplen... De mayores y niños.
Si el director del Instituto de ka juventud es un TTe. Coronel es pa temblar

19 codex, día

Queridos niños azulgranas, os tengo una mala noticia: os han contado que el FCB fue un bastión contra la dictadura, un valladar contra el franquismo, la última isla de resistencia a la tiranía. Bueno, pues ahí va la noticia: es mentira. Es mentira ahora y es mentira entonces. El FCB, como el resto de las instituciones en España, no luchó contra nada, no fue valladar de nada y no se resistió a, absolutamente, nada. Mis queridos pequeñuelos adoctrinados desde la escuela: el FCB vivió muy calentito al lado del régimen existente. No las pió en, casi, cuarenta años.

Luego, si os gusta, podéis hacer todos los "análisis" que os parezca: la dictadura, la cárcel, el (ese si) destierro. Vale, os la compro. Pero no lucharon contra nada y, la verdad, queridos niños, si hubo quién peleó...y en consecuencia lo pagó con cárcel, exilio o ¡ay de los vencidos! la vida. Lo que ha pasado siempre en la historia de la humanidad, vaya: el que gana se queda con todo.

Y, también, es verdad que pudo no oponerse porque el miedo es libre, pero pudo no colaborar, no ponerle las insignias, quebrarse económicamente pero no en sus principios. Habría bastado con pedirle la plata a la "gent blaugrana" que, sin dudarlo un instante, habrían aflojado la mosca con tal de decirle no a la dictadura. Pues nada: tampoco. Resulta que la amplia burguesía catalana, mas amplia que en resto de España, porque hablan florecido al amparo de...¡la dictadura! vivían tan calentitos como su club bajo la misma bota opresora a la que le ponían medallas.

Reescribir la historia, además de ser una sandez, es muy complicado cuando todavía están o estamos vivos los que la vivimos en vivo y en directo, aunque fuera en sus postrimerìas y, claro, no nos quieren vender que una burra coja es un pura sangre: no cuela.

Asì que, otra vez y van unas pocas, se vuelven a cubrir de gloria estos genios. El dictador, en su tumba, se ha vuelto a morir, pero esta vez de risa. Es imposible hacer mas el ridículo. ¿O no?

20 albertri, día

Bartomeu pone a la Farsa del lado de los golpistas. Lo digo por si alguien tiene alguna duda de que es un puxx equipo ANTIEspañol.

Vuelvo a insitir o se es un criajo con el cerebro medio hecho o sentirse Español y ser de la Farsa es como ser de raza negra y del KKK o ser Judio y ser las SS o ser Militar Policía o GC y votar a Bildu o a Podemos.

https://okdiario.com/deportes/barcelona/2019/02/12/bartomeu-vuelve-ponerse-del-lado-golpistas-juicio-injusto-3696434

Ojo no está hablando de una posible sentencia injusta, está diciendo que ESPAÑA no puede juzgarlos que es INJUSTO.

Todos estos que se están posicionando al otro lado, no saben lo peligroso que es. Ojito que desde Europa vendrán curvas y luego aquí aprovecharan lo del Pisuerga y tal... Y el que siga esa linde NO es un valiente es un inconsciente... Avisando que es gerundio y ojo que miedo tendremos todos... La caja de Pandora PUES ESO...

21 cubano49, día

quirce:

Por que no lees y te informas un poquito antes de escribir tanta mierda? Curas pedofilos en Cuba? Imposible. Castro desato una caceria de brujas contra la Iglesia a tal punto de que chicas de 13-14 anos que admitian haber sido bautizadas eran repudiadas en las escuelas y vistas como verdaderos monstruos.

Tu idolo con pies de barro, tu fantasia erotica-revolucionaria, trataba a los creyentes como apestados y la gente dejo de ir a las iglesias, por tanto, la probabilidad de que algun cura tocara algun culito disminuyo considerablemente.

Nadie me lo conto, no lo lei en ningun periodico. Lo vivi en primera persona durante 33 anos.

22 quirce, día

Cubano:

A ver si te aclaras. Ayer en tono de mofa, reduces los actos graves de pedofilia que la Iglesia catolica ha cometido y tapado durante decadas, por no decir mas, en "tocamientos de culito". Y hoy repites.

Estamos hablando de violaciones, no de tocamientos, que ya es grave.

No tienes hijos? Deberias estar indignado, pero vas ciego.

Que tenia que haber hecho Castro? dejar a esa gentuza campar a sus anchas en Cuba? Para que pasase lo que en España? en Chile? en Mexico? en Estados Unidos?

23 quirce, día

No reconoceis nada porque no teneis las facultades necesarias. No escuchais ni entendeis lo que se os dice porque estais ciegos de odio.

Cuantas veces voy a tener que explicar mi posicion respecto al castrismo? Pero nada. Erre que erre que si mi amiguito, que si Cuba es un paraiso...

No hay nada que hacer con ustedes. Es todo o nada. Blanco o negro.

Segun os convenga. La ultima del subnormal que te gobierna : el eje del mal ahora es Venezuela Cuba y Nicaragua....

Ni un pais totalotario de medio oriente. Ni Corea del Norte.

Cuba, Venezuela y Nicaragua...que miedo! Manda huevos.

24 cubano49, día

Como estan las cosas hoy en dia un tocamiento de culito es casi una violacion. Me pregunto si todos esos ofendidos eran tan ninos cuando jugaban con ellos y por que han esperado tantos anos para sacar a la luz tanta perversion. No digo que no hay curas pedofilos, digo que es sumamente conveniente atacar a la Iglesia por sus errores y callar ante sus logros como institucion que ha sabido permancer en pie durante mas de 2000 anos. Y antes de que vuelvas con tu estribillo te repito lo que he dicho un millon de veces: soy creyente pero no religioso. Rara vez voy a la iglesia y cuando lo hago no hablo con ningun cura, solo lo hago con Dios. Tampoco me confieso con nadie, solo con Dios. La Biblia? Fui paciente y la lei de punta a cabo, asi que algo aprendi. Me siento mejor hablando con Dios todas las noches y me ahorro el trafico y la gasolina.

Que tenia que haber hecho Castro? Pues tenia que haber respetado la libertad de religion y si algun cura estiraba la mano mas alla del limite permitido entonces llevarlo ante la justicia. Castro no reprimio el pensamiento religioso porque le preocuparan las perversiones eclesiasticas sino porque no podia permitir ningun tipo de libertad que pudiera poner en juego su poder politico. Si veo a mi mujer conversando con otro hombre no asumo que me esta poniendo los cuernos, y si lo hace, no tiro el colchon por la ventana y me divorcio.

Acaso crees que en el partido comunista no hay pedofilos? Crees que la perversion, o la pedofilia, es patrimonio de alguna ideologia?

No tienes que explicar nada con respecto al castrismo. Que vas a explicarnos si tu mismo admites que los huevos del tirano te ponen mas que un desnudo de Kim Kardashian?

25 Peano, día

A Franco se le identifica con el Madrid porque empezó a ganar títulos europeos y como todos los regímenes autoritaritarios montaba propaganda sobre sus éxitos. Así se mitificó a Joaquín Blume, a Guillermo Timoner y al hockey sobre patines, porque era lo único en que ganábamos algo (aunque sea un deporte que sólo se juega en 4 países). El Madrid empezó a ganar copas de Europa de fútbol y baloncesto y naturalmente sus éxitos se magnificaron, pero es fue porque empezó a ganar. Franco o sus adláteres ficharon a Kubala para el Barcelona, más que nada porque no quería al Madrid, que también lo pretendía. La mala suerte de aquél gran Barça es que no había Copa de Europa. Bernabéu fue más listo, la montó con el equipo campeón y empezó a ganarla, y ahí fue cuando se subió el régimen. No olvidemos que en los años 60 se prohibieron los extranjeros (los éxitos de la selección, llevaron a intentar protegerla), y desde Barcelona cundió la envidia porque el Madrid aparecía en los telediarios y ellos no. Que si en el tardofranquismo se protegió al Madrid, muchos dicen que si, pero recordemos que en los 60 el Barça estaba hecho unos zorros: Cuando yo tuve mi primer álbum el subcampeón era la U.D: las Palmas. Con Montal el Barça empezó a competir de nuevo, pero yo recuerdo una liga en que el Madrid se quedó por detrás del Granada, así que tampoco habría tanto apoyo...

26 Peano, día

Y como prueba de como se manipula por unos y otros vean esta película, con los 10 primeros minutos bastará https://www.youtube.com/watch?v=gQShw80vens

27 hilarion, día

Habla el psicópata* de una terrible persecución a la Iglesia Católica en Cuba. La Wiki dice lo siguiente:
"Luego del triunfo de la Revolución cubana, el Estado cubano lanzó ciertas medidas que buscaban restar poder a la iglesia y reforzar la separación entre ella y el estado, sin llegar nunca a prohibirla. Gran parte del clero y de las religiosas, en particular las de origen extranjero, salieron de Cuba en los primeros años de la Revolución.
En la década de 1980 hubo una mejora de las relaciones entre la Santa Sede y el gobierno de Cuba. El 19 noviembre de 1996 Fidel Castro fue recibido por el papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano. En enero de 1998, el Papa realizó una visita pastoral a Cuba y fue recibido por Castro. En la misa del Papa en la Plaza de la Revolución de La Habana, cerca de un millón de personas estuvieron presentes.
La Iglesia posee algunos centros de formación como el Seminario San Carlos y San Ambrosio en La Habana.
Según datos de la revista Newsweek de 1998 cerca de 4,7 millones de los 11 millones de cubanos son bautizados, aunque solamente 150.000 acuden a misa los domingos. En el 2004, el número total de católicos en Cuba era de 6,3 millones de personas".
No parece que la situación de los católicos en la isla sea tan mala, claro que eso sería si no supiéramos que la Wikipedia es un nido de comunistas bolivarianos a sueldo de Soros, ¿no?
* El ISIS se encuentra en una encrucijada complicadísima a pesar de que no se ha arrasado Raqqa masacrando a decenas de miles de inocentes. Cuánto lo siento, chico, ¡sniff!

28 rey1952, día

El Var-ça no es quien para revocar las medallas y honores que dieron a Franco (santa Rita, Rita, lo que se da no se quita), lo que el Var-ça si puede y debe hacer, es devolver todos los beneficios que recibió.
¿A que no tienen huevos a devolverlos?

29 rey1952, día

hay sujetos parecen empeñados en decir ¡somos bobos!, y por si no os habéis enterado voy a hacer el bobo una vez más.
Eso le pasa a los directivos del Farça, como le pasa a diario al antimadridista matafrailes.

30 Sabasgra, día

Hombreee la wiki ese sitio de saber enciclopédico jo.er si no fuera tan triste sería un chiste. Ah claro que según tu que sabrá Cubano de Fidel y la Rev. cubana, sabe mas un tío que escribe y edita desde su casa y tu eres un historiador aficionado y que asistía a simposiums de nivel?
Ya despreciaste a los testigos a cambio de historiadores que ni vivieron ni saben lo que pasaron. Eres un analfabeto funcional

31 Sabasgra, día

https://www.abc.es/internacional/20150517/abci-persecucion-iglesia-cuba-revolucion-201505162127.html Vaya esto no lo dice la wiki

32 cubano49, día

Hijo de put.a:

Que carajo me importa lo que digan tu y la Wiki?

Vivi 33 anos en el comunismo y se de lo que estoy hablando. Para empezar, en la Plaza de la Revolucion no caben un millon de personas, ese es el primer error. La situacion comenzo a mejorar en el 1991 permitiendo la inclusion de los creyentes en el Partido. Luego, en 1998 y con la visita del Papa, comenzo a darse feriado el dia de Navidad.

Prohibirla? No salio publicado quizas en la Gaceta Oficial pero si ibas a misa eras un bastardo y no levantabas cabeza en tu put.a vida. Que no quieras, o no puedas entenderlo por imbecil, no es culpa mia.

Y ahora sigue buscando en la wiki que significa en buen cubano la siguiente frase:

"Eres una yegua defonda" Asi, con acento en la a.



33 Sabasgra, día

Folla.da? Joer Hilario di que nos extrañabas. Que tu vida sin nosotros no tenia sentido. Que veias s un nene de LOGSE escribir y te morias por corregirnos. Ayyy piraton lo que nos has hecho sufrir

34 hierba, día

Hola bona nit. Bueno ya ha empezado el circo del juicio a 12 catalanes, vosotros y toda la caverna les llamais golpistas sin haberlos juzgados no hay ni presunción de nada encima los del VOX los denuncian por pertenecer a una Organización Criminal. ¿qué organización criminal? me hace gracia cuando algún descerebrado nos llama cobardes, siempre me he preguntado como es que nos teneis más ASCO a los catalanes que a los vascos que mataron a 1000 personas entre ellos catalanes, allí nunca aplicaron el 155 ni retiraron la autonomía POR MIEDO. Iros preparando porque apesar de retirar los depósitos el gobierno, 3000 empresas irse y no querer consumir productos catalanes, seguimos palante y las Empresas Europeas y los turistas vienen aquí más que a ningún sitio, somos más de DOS MILLONES los que fuimos a votar apesar de la policía del piolin, demostramos que tenemos más eggs que vosotros. Decían que los PGE se habían preparado en la cárcel y ahora resulta que no los votamos haber que día retira la prensa todas las injurias y calumnias que teneis un jefe Abascal que no ha pegado golpe en su vida y otro tanto Casado y no hablemos de Primo de Rivera enfin bona nit

35 arymar, día

He convocado de urgencia al segoviano y al sr. Mahou, y tras ardua zaragata dialéctica con ambos sobre el tema propuesto, he terminado guarruzo por las argumentaciones de ambos dos. ¡Vaya elementos con los que me junto! El uno me dice que al Pelos hay que darle una medalla por los servicios prestados y el otro replica con que él devuelva todo lo que ha conseguido. Y ahí estamos. Yo pidiendo la suplencia permanente del Pelos, y los otros dos, cada uno con su tema. Asi que y, según dice el propio, sí le pagan se va, que le abran la puerta grande, o la de atrás, y que se vaya a la Viejentus para hacer compañía al otrora balón de oro, y que disfruten, o se muerdan las mangas, viendo como el Madrid consigue otra Champion League sin su concurso. Esto es así de simple. El Madrid es, y será, eterno. Los jugadores van y vienen y todos terminan pasando al baúl de los recuerdos, pero lo permanente es el mejor club del siglo XX y el mejor del siglo XXI. ¡Hala Madrid! y nada mas.

Coño, que me he perdido. Sí aquí se está comentando la lucha heroica que mantuvo la Farsa contra la dictablanda. No he leído por ningún sitio que hayan renunciado a los títulos, o campeonatos, que constan en su palmarés durante esos oprobiosos años. Consecuentes y coherentes no son sus dirigentes. No se puede pedir donde no hay pero, al menos, un poquito de decencia. aunque tampoco hay donde pedirla, y no hablo de dignidad, porque a lo mejor las neuronas de los dirigentes de ese club de la esquinita podrían sufrir un ictus.

Yo lamento que en este país no haya democracia ni libertad, porque sí la hubiera, esos mastuerzos estarían todos cumpliendo trabajos forzados.

Sí es que soy un animal,¿ como una persona decente puede pedir para esos honestos mangutas tal pena?. No tengo perdón. Prometo que en vidas posteriores, procuraré no ser tan cabroncete y perdonar a todos los hijos de pvta que olvidan la verdadera historia del país donde han nacido y donde holgan a su antojo. Hasta otro rato.

36 engañabo, día

¿Y José Luis? ¿Dónde está ahora José Luis? Pregunta a Martínez Munuera si sabe algo nuevo. Pero date prisa, sale de viaje. Sus "aciertos" ya le han valido para ir a la champions en el VAR.

37 jeramy, día

A ver hitlarion, que te voy a ilustrar gratuitamente, en algo que veo que no sabes. En México se escribe gavacho, con v, de ahí que lo pusiera así por la costumbre de verlo escrito así, porque aparte de haber vivido allí, leo mucha prensa y literatura méxicana.
www.urbandictionary.com
Para otra vez, antes de hacer el ridículo, informate bien primero.
Así que hitlarion, gavacho, sí, gavacho y un impresentable, que en Francia hacía una cosa, como expulsar a los gitanos rumanos, y aquí dice la contraria. Un Pepe Botella de Macron, que se cree que tiene derecho, a decir qué se puede y qué no se puede hacer en España.
Y cada día más facha, sí, cada vez que leo o escucho a la traidora izmierda antiespañola, me hago más facha.
Si hay que elegir, prefiero a Roberto Carlos, antes que a Marcelo.
ayyyy Dios mío!! esto de no tener veleta le hace ir a uno a la deriva; ponga una veleta en su vida que le indique la dirección correcta, hombre!! Que si no, igual a final de temporada estará tan perdido que no sabrá volver.
quirce el "obsexo" a lo suyo; si en vez de buscar la pedofilia en la Iglesia, la buscara en la izmierda, no terminaba nunca.
Suscribo los comentarios de Sorprendido y clander sobre el farça, y añado que devuelvan también las ligas franquistas, que trampearon entonces.
Leo a hierba seca, y me dá por reír, que tío más simplón.
engañabo...bo, no sigas que te engañas tú sólo.

https://www.youtube.com/watch?v=a6T824d8RkI

38 merenblu, día

Bueeeno, piperillos de Flo, una horita chachi de juego ha bastado para caer a vuestro nuevo jídolo antiMou Solskjaer, jajaja. Como dije, ni un mes tardó en cantar vuestra nueva gallina de patas cortas (o era lagarto?)
Repasito de Tuchel sin necesidad de Neymar ni medio campo siquiera, y esta vez traducido justamente al marcador. Chollazos tácticos de este calibre, con un tal Mou enfrente estos rivales no se los encontraban...
PD: y pronto en sus pantallas er Betis de jeramito, que iba a pasar seguro ante el Valencia; lagarto, lagarto... jiji.

39 jeramy, día

aquí tienes hitlarion, que el enlace que te he puesto no salía bien

https://www.urbandictionary.com/define.php?term=gavacho

40 jeramy, día

No te hagas trampas al solitario, merenbluf. Lo que dije, y lo sabes, es que habías gafado a Marcelino, y pasaría el Betis. Pero me trae sin cuidado lo que pase. Te repito una vez más que sólo me importa el Madrid, y lo demás...es morralla.

41 Peano, día

Contesto a hierbas, buenas noches ante todo, que tu siempre saludas aunque en la lengua de Plá, no como otros que vienen después de meses sin saludar. Ya te respondí, el 155 nunca se aplicó en el país vasco porque las autoridades nunca decretaron la independencia unilateral, el propio Ibarretxe fue a presentar su plan ante el parlamente español. Los independentistas catalanes organizasteis un referéndum ilegal para declarar una independencia fuera de la ley, y sin ninguna garantía (recuerda el colegio donde votó el doble del censo, y de los repetidos casos donde gente votó dos veces. Pues bueno, ahí no se aplicó el 155 (aunque muchos como González lo pidieran), el gobierno avisó varias veces y finalmente Puigdemon declaró la independencia de aquella manera. Se aplicó un 155 light que duró un mes. ¿Por qué te quejas de esto? ¿Por qué te sientes agraviado por aplicar una cosa que está en la constitución de la manera más suave que pueda imaginarse? La autonomía vasca, aunque fuera igual o más separatista que la catalana (allí además de adoctrinamiento hubo limpieza) nunca se atrevió a lo que se atrevió las cortes catalanas. Y aquí no odiamos a los catalanes, al revés los queremos muchísimo a los que se sienten españoles y salen a la calle, que han sido más valientes (aunque las circunstancias son distintas que los vascos). También dices que a pesar del boicot (que ningún político ha pedido) y de la fuga de empresas Cataluña sigue, pues muy bien, yo he visto datos donde Cataluña pierde bastante (no querrás ni queremos por los buenos de allí, que caiga a niveles de paro de Andalucía), siguen las inversiones del estado y el FLA, pero en fin, ni soy economista, ni creo que tu lo seas...

42 Juan_Carlos_S., día

Según figura en la página nº 9 del periódico "La Vanguardia Española" del jueves 28 de febrero de 1974, la medalla fue ofrecida por la junta directiva del F.C. Barcelona a José Utrera Molina (Ministro Secretario General del Movimiento) a título particular y en agradecimiento por las ayudas recibidas. No se entiende muy bien que la asamblea de compromisarios del FC Barcelona quiera retirar la medalla conmemorativa del 75 aniversario del club a alguien a quien nunca se la entregó.

Según figura en la página nº 9 del periódico "La Vanguardia Española" del jueves 28 de febrero de 1974, la medalla fue ofrecida por la junta directiva del F.C. Barcelona a José Utrera Molina (Ministro Secretario General del Movimiento) a título particular y en agradecimiento por las ayudas recibidas. No se entiende muy bien que la asamblea de compromisarios del FC Barcelona quiera retirar la medalla conmemorativa del 75 aniversario del club a alguien a quien nunca se la entregó.
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1974/02/28/pagina-9/34232975/pdf.html

43 BuitreN, día

Echando mano de mi memoria, que aún no flojea, he caído en la cuenta de que el Farsa estuvo sin ganar una liga desde 1960 hasta 1974.
Y pensando un poco me he hecho una pregunta: ¿tendría algo que ver la liga 73-74 con la tercera medalla que dieron a Franco? ¿Tan poca influencia tuvo la medalla de 1971? Referido a la Copa del Generalísimo ganó 3 entre 1960 y 1974 (1963, 1968 y 1971).
No hay más preguntas, señoría.

44 rey1952, día

El Farça como ya no tiene a Franco para que el salve el culo, se ha ido a pedir un crédito de 140 doblones a USA.
Peligro! igual vienen curvas.

45 rey1952, día

Eva H (con H de hija de ....), era del clan de los de la ceja, eso panda de golfos que jaleaban a Zapatorpe mientras este hundía España económica, política y socialmente. Pero a ellos que les importaba eso y que la gente pudiera sufrir las consecuencias, mientras a ellos les llenaran los bolsillos con subvenciones y otros premios.
¿Serán sus declaraciones el pago por el programa que le van a dar en TVE? ¡Que casualidad! o quizás no tanto.

46 rey1952, día

Ja, ja,aja, cualquiera que venga al blog por primera vez y les el 23 de matafrailes podría pensar, que torpes son que no entienden a este pobre hombre.
Ja, ja, ja, hablando de odio el odiador odioso.
Bueno se marca una primera frase para enmarcar: "No reconoceis nada porque no teneis las facultades necesarias. No escuchais ni entendeis lo que se os dice porque estais ciegos de odio".
Será posible: El gran burro diciendo a las personas que rebuznan.

Ahora resulta que no ha defencido a los Castro, a los Masduros, a los Ortega, etc...

El que todo lo despacha,
en cuanto no sabe que responder,
con sois unos fachas.

47 Chachi, día

En el caso de caer Solskjaer (quien me importa una higa) en Champions, habrá igualado la mejor marca de Mou con el ManU, que es octavos. Salvo que Mou cayó el año pasado con el Todopoderoso Sevilla, mucho más equipo que el PSG como todos sabemos.

Y mientras habrá al menos arreglado el desastre que le dejó el portugués en la Premier, que ya tiene mérito

48 Chachi, día

Dicho esto, yo quiero a Mbappe en el Madrid. Que pedazo futbolista

49 merenblu, día

Efectivamente, vuestras opiniones son morralla sin sentido, y por eso conviene recordarlas cuando dan el cantazo para que se sepa, y de paso echarnos unas risas, jiji.

50 merenblu, día

Cualquiera hubiera hecho lo de Solskjaer cin el subidón nada más llegar, con un calendario facilón y un equipo bien preparado por Mou físicamente para toda una larga temporada; podía haber perdido dos o tres puntos como mucho y dependiendo de la suerte, y poco más.
Pero lo que sólo hubiera hecho un cualquiera como vuestro nuevo jídolo de quita y pon Solskjaer (ya guardado en vuestro baúl de los recuerdos), es salirle al PSG de Mbappé al tran tran sin morder en el centro del campo para pillarles en alguna contra, y a dejarle espacios a la espalda todo el partido. Entrar al partido cerraditos saliendo rápido para desgastar en lo posible al rival, y meter Fellainis y Lukakus al final para intentar ganarles por arriba y con potencia cuando el cansancio ya se notara, no hay otra con la actual plantilla y defensa del United contra estos equipos; vosotros y vuestro jídolo igual aún no lo habréis aprendido, aunque ya os lo avisamos hace una pila de semanas, jiji

51 albertri, día

Llevo tiempo diciendo que las finanzas de la Farsa son mas falsas que un euro de madera, están viviendo por encima de sus posibilidades MUY POR ENCIMA.

Gente que conozco..., cree que están haciendo ingeniería financiera para disimular la catastrofe.

Esa misma gente dice que la prensa no hace sangre de ese tema y eso es MUY RARO, lo que les hace creer que la situación es peor de lo que se imaginan. BUENO MUY BUENO.

Además hablando con esta gente ... je je je... llegamos a la conclusión que la Farsa necesita el Espai Farsa para sobrevivir y eso está parado por los SepaRatas por eso La Farsa está ultimamente lamiendo el cul0 a los sepaRatas con pancartas y declaraciones pro-Golpistas.

JUAS JUAS JUAS, aquí discrepo de mi gente blanca. Yo creo que es mejor que la Farsa se endeude mas y ellos piensan que hubiera sido mejor que no hubiese conseguido el credito.

¿Vosotros que opinais?

Sorry por el enlaces de Elpis

https://elpais.com/deportes/2019/02/11/actualidad/1549887901_662882.html

52 HapIo, día

Jo, el problema de venir tan a menudo por aquí es que la gente se vuelve demasiado predecible. Saben que no suelo leer aquí a algunos, pero hoy he hecho una expceción con merenbluf y las 3 o 4 primeras lineas de su mensaje de anoche a las 22:56. Anoche comentaba un amigo "Merenbluf dirá que el Manchester cae por no estar Mou." Eso lo dijo a las once menos cuarto.
Miren ustedes por donde aparece 10 minutos después precisamente para decir eso... Lo que se llama hacer un análisis en profundidad. En fin. De Pogba que acabó el partido en la ducha ni mu, a pesar del fracaso de Florentino por no ficharle.
Luego cirque no le leo, pero tampoco hace falta, resulta que aquí sólo violan, o se desmadran los curas cristianos. Del post que le puse con judios, moros, budistas, negros, blancos o verdes, españoles, franceses o de cualquier otra nación violando no dijo ni mu. Como no le venía bien para su discurso... No merece la pena responderle a él como tampoco merece la pena enzarzarse con merenbluf. Son sectarios y el tonto y la linde... ya saben.
Resulta que hitlarion, al que tampoco leo, por mi salud mental, y más que nada porque los tebeos de baja calidad los abandoné hace mucho tiempo, pretende darle lecciones de lo que es cuba a un cubano... y usa nada menos que la wikipedia. Osea, más de lo mismo.
Y del hierbajo que tampoco le leo, pues por las respuestas que le dan, también más de lo mismo.
¿Para qué vamos a analizar las cosas? Si es mucho más sencillo repetir lo que nos dice el lider... nananana lideeeeeer.
Que bonito es estar lobotomizado, comunistas, y nacionalistas catalates, y trístemente algunos que se dicen madridistas y españoles.

53 Chachi, día

Le he preguntado a mi pitonisa que me explique la cagada de Mou con el todopoderoso Sevilla hace ahora un año. A ver que me cuenta, luego os digo

54 HapIo, día

Cirque, mira anormal:

https://www.cuatro.com/deportes/futbol/abuso-sexual-fundador-escuela-atletico-madrid_0_2706900005.html

Qué hacemos, ¿quemamos al atlético de Madrid?

https://www.google.com/search?rlz=1C1VFKB_enES708GB779&ei=yvpjXLnGLMTBlwTYqq_4Cg&q=abusos+sexuales+gimnastas&oq=abusos+sexuales+gimnastas&gs_l=psy-ab.3..0i22i30i19.7854.9229..9455...0.0..1.493.1723.1j1j0j3j1......0....1..gws-wiz.crjgeguqLsc

¿Prohibimos la gimnasia? Porque resulta que también hay casos, y lo mismo con los países. España (tambíen en gimnasia por cierto), EEUU.

Y ahora natación:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadadora-denuncia-abusos-sexuales-entrenador-3555545/0/

En cataluña.

En Francia también pasa:
https://abcnews.go.com/International/wireStory/french-child-rape-case-lesson-sports-abuse-60589242

En fin, que no sigo, que ya le demuestro que independientemente de si es religión, deporte, raza, o país, pasa en todas partes.

Hala siga con su sectarismo habitual.

55 merenblu, día

Si entonces no hubieras tenido uno de tus días chachis, y hubieras atendido, no necesitarías que te lo recordara. Así que busca si te interesa (que lo dudo)

56 merenblu, día

#52 una excepción dice el mentirosón pretoriano,tras demostrar durante meses que no se pierde ni un mensaje mío (me encanta,ya lo sabes)
No te gusta Pogba??? Eso sí que es predecible viniendo del erial girasol florentimo. Jugadorazo único con el que Mou retrata en su día al patrón (que tiene que tapar sus vergüenzas tras trolas de la sicariada como si hubiera costado una pila de billetes indecente (más de 120m, creo que cacareábais), no os mola. Ya, normal jiji. Qué gustito da recordar vuestras ridis lagarteradas...

57 merenblu, día

#45 Ahí no te voy a rebatir: sobre clanes de la ceja los del corral florentimo sabéis más que nadie. Qué grande era el colegui Ancelotti, otro de vuestros jídolos antiMou de usar y tirar como Solskjaer,jajaaa

58 codex, día

¿En qué se parece merembabas a los separatistas (además de en lo obvio: lo tonto)? Ambos se construyen un discurso falso y lo sustentan como verdadero aunque la realidad les diga que no, que es falso. Así, merembabas mantiene que lo que la ha pasado al MU con su chulazo Mourinho no pasaba. No, pasó con ¡el Sevilla! que, como todos sabemos, tiene los mismos "posibles" económicos que el MU. Y, el necio, sigue: si los eliminan, no estaba su chulazo, si por pura casualidad, pasan, es gracias a la herencia de su chulo. Y así. Es siempre un win win. Porque, de hecho, la Champions del RM del pasado año (las anteriores se da por supuesto) fue gracias a su hombre, que aunque hubieran pasado los años, había dejado su semilla, su singular impronta, su herencia. Y, claro, no se había ganado lo que no se ganó ¡porque no estaba su chulo!

Este payaso ha logrado lo que parecía imposible: le he cogido manía a Mourinho por su culpa, por su pesadez.

Pero bueno, allá el necio y sus necedades de las que, evidentemente, Mourinho ninguna responsabilidad tiene. Lo importante es que hoy toca examen y, como no podía ser de otra manera, nos toca con un rival muy malo, que está en horas muy bajas, enfermo de juventud y de inexperiencia y al que, si o si, el RM tiene que pasarle por encima como Caterpillar a docena de huevos. Y, lo que se me ocurre, es que mira si es grande el RM que, en cuanto le toca enfrentarse a alguien, de inmediato ese alguien, sea el que sea, se achica, se disminuye, se hace del tamaño de la neurona de merembabas. Está mas que claro que si el RM pierde es porque su crisis es tan brutal, sus jugadores tan malos y su Presidente es...bueno de su Presidente, de sus directivos no digamos nada: ganado son basura para algunos, perdiendo...ya lo sabemos.

Pues yo, entre pipa y pipa (que en este país no hay, pero no importa) y mientras cuento la morterada que Floren me ha mandado este mes, solo digo HALA MADRID

59 HapIo, día

Grande don codex.

No estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice, pero sí con la mayor parte, y me he reido a carcajadas con el mismo.

60 Chachi, día

Hoy tengo a mi pitonisa de huelga, ya os contaré.

Buen momento hoy para dar el golpe definitivo en la mesa, cerrando la "triada" de la muerte. He sido crítico, pero me la envaino, Solari me ha convencido.

61 hilarion, día

Es tremendo, miro en Internet y me encuentro todas estas páginas que muestran una situación de la Iglesia católica en Cuba que poco a poco va mejorando desde hace más de 20 años:
https://espanol.umich.edu/noticias/2015/09/21/la-iglesia-catolica-en-cuba-una-relacion-conflictiva/
https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article35780727.html
http://www.mondonedoferrol.org/noticias-por-categoria/2014044973/la-iglesia-catolica-en-cuba-un-motor-de-esperanza/
https://www.infobae.com/2015/05/03/1726295-el-dificil-camino-la-iglesia-catolica-cubana/
Y es lo que yo digo, ¿a quién va a creer usted, a estas Webs comunistas bolivarianas (a sueldo de Soros) o a un psicópata que vive en Miami conocido por su acrisolada ecuanimidad? Pues eso.
Por cierto, en un momento delicado para la justicia española por la atención que nos presta toda Europa, y no solo Europa, por el juicio contra los independentistas, se manifiesta en toda su indignidad el execrable WhatsApp del excolaborador de LD, Cosidó, dejando a los pies de los caballos al presidente del tribunal. Y aunque parezca increíble Casado aún no lo ha cesado. ¿Estará Cosidó al corriente de alguna fechoría del presidente del PP y lo tiene agarrado por los huevos? No me extrañaría, dada la catadura moral de ambos tipos.
En otro orden de cosas, si a Mou no lo hubieran echado con cajas destempladas, el MU hubiera goleado ayer al PSG, y en la Premier estaría a punto de comerle la tostada a Pep (¿que no?). Pero no te deprimas, merendion, que el City no volverá a ganar ningún título más a pesar del 6 a 0 al Chelsea. Ya lo verás.

62 Peano, día

Señores. Dos horas para el duelo de octavos, vamos a dejarnos de Mourinhismos y catolicismo por un rato. Llegamos con confianza y el Ayax (me reitero en poner su nombre en español) con poca, pero todos sabemos como es el fútbol, a ver si hacemos un gran partido.

63 cubano49, día

Hijo de put.a, imbecil y marico.n. Y cuando digo marico.n no me refiero a tu inclinacion sexual que me tiene sin cuidado, me refiero a tu manera de ir por la vida. Tarru.

64 panyvino, día

Bueno, parece que hoy hay partido y hay expectativas de ver si hay continuidad en la mejora manifiesta de estos días de atrás. No nos sobrará la seriedad y el salir enchufados al partido, que luego vienen con historietas ya sabidas de falta de atención. El Ajax dicen que no está como hace tres meses, yo lo ignoro, es un buen equipo siempre con gente joven y creo que debemos superarlo hoy y dejar la eliminatoria un poco encarrilada. Espero que no me defrauden.

65 panyvino, día

El Madrid no va a quitar ningún honor concedido a Franco por que resulta que no le concedió ninguna medalla ni insignia de oro y brillantes. Dicen por ahí que el VARça le concedió tres condecoraciones a Franco, tres, por falta de una. Lo que nos hace ver cuán rastreros pueden llegar a ser estos tiparracos de barretina con estrellita y barras. Qué desgraciados y desconsiderados con quien te sacó de la ruina y de la desaparición, con quién te ayudó cuando estabas en las últimas. No critico que aquella gente se las concediera, sería un protocolo y un reconocimiento a una intervención de tipo político-económico que ayudó en un momento difícil a un equipo español. Lo que ya no me entra de ninguna manera en la cabeza, que esta gentuza de hoy, reescriban la historia siendo tan cobardes, sí cobardes y rastreros, que tengan que anunciar que se las retiran, saliendo con la excusa de que les obligaron a concederlas. ¿Se puede ser más hijosdelagranputa? Yo creo que no.
Ya han pasado 50 años, déjalo estar, olvidate de las medallas, fueron otras personas las que hicieron ese homenaje y seguramente lo hicieron desde el agradecimiento, ¿quienes son ellos hoy para juzgar y deshacer lo que otros de buena fe seguramente hicieron? Son gentuza, como lo es el Okupa de la Moncloa, otro que se quiere hacer el valiente cincuenta años después, para, ante la gentuza ávida de odio y venganza le aplaudan y les vote en unas elecciones.
¡Qué gentuza!

66 cubano49, día

panyvino:

He leido algunos comentarios donde se referian a la salud de tu esposa. Estuve de vacaciones fuera de la ciudad durante 10 dias y no pude conectarme pero de cualquier manera espero que este todo bien.

Un abrazo.

67 panyvino, día

Muchas gracias cubano49, ya está muy bien después de una semana. El que está fastidiado soy yo con un buen catarro desde el lunes. Este mes la farmacia se va a llevar un buen extra, ¡mecagüentó!
A ver si ayuda el Madrid con una victoria y me suben las defensas y arraso al resfriado.

68 panyvino, día

Jugamos con la VBB arriba. Reguilón y Nacho. Los demás los habituales.

A ver qué tal Bale que supongo jugará por la derecha porque al pobre Vinicius no hay que liarle mucho jugando por la derecha. Mejor que se consolide por su sitio y luego cuando aprenda que rote a la derecha a ver qué tal se le da.

69 merenblu, día

Estos del Ajax parece que han estado descansando un mes para salir así hoy... A ver lo que aguantan.

70 Sabasgra, día

Vaya se ve que fuera de esta mier.da de liga si hay un VAR que funciona

71 Chachi, día

Nos han pasado por encima

72 cubano49, día

panyvino:

Me alegro que este bien. No mires el primer tiempo del Madrid hoy porque el resfriado se te agudizara.

73 @santimatamoros, día

Seré un pesado pero vaya desastre Carvajal. No da una en ataque ni en defensa. Que ponga a Odriozola ya. Y Kroos otro q ni se le ha visto. Normal q nos ganen el mediocampo.

74 Peano, día

Se está notando mucho la falta de Varane en los balones largos. Ante un árbitro que deja jugar están mucho más vivos, Carajal total y lentísimo Casemiro. La virgen de nos ha aparecido con la pantalla del Ayacer a Courtois

75 merenblu, día

#58 morterada a tí, chuloputax?? Jajaja Sigue soñando.
Como mucho el florentimo te dará por otro lado, que ni para un puñado de pesetillas vales, aneuro.
Sois la monda (o la cáscara, no te me vayas a picar...)

76 panyvino, día

Sí cubano49, me van a poner malos los caprínidos estos, con su juego lento y fallón. Así no me recupero.
Carvajal, Casemiro y Kroos me están sacando de quicio, más los dos primeros que no saben sacar los balones ni pasarlos correctamente.
En cuanto al gol, que todos hemos lamentado, hay que decir que el VAR, este VAR, no es el VARça. Esto mismo en España nos lo habríamos tragado pero bien tragado con las tonterías que nos han metido en la cabeza con los grises y los marengos de los cojo.nes y con la interpretabilidad esa que se sacan cuando les interesa. No señor, esto no lo habíamos visto nadie y mira por dooooooooooooooooooonde lo ha visto el VAR. Para esto sí que lo quiero, cuando nos beneficie y cuando nos perjudique mientras que sea justo y no unidireccional como lo está haciendo el VARça en España. los de la UEFA están dejando a los árbitros españoles en culégiados que son lo que son, y al VAR en el VARça que es lo que es. ¡Sinvergüenzas!

77 Peano, día

La única alegría el cabreo de los comentaristas cuando han anulado el gol

78 @santimatamoros, día

Yo no sé para q os cabreais con pelopincho y el resto de gentuza antimadridista de la tele. Yo pongo los comentarios a través de RMTB y arreglado. Y gooooool

79 @santimatamoros, día

A los 5 minutos Kroos ya había tocado más balones q en toda la primera parte. Es poco fundamental el teutón. Grande Vinicius. Y yo con miedo a que lo hubiera cambiado pronto como estos últimos dos partidos.

80 Chachi, día

A Reguilon le viene grande el partido. A Vinicius nada le queda grande

81 Sabasgra, día

Jo.er con Karim si al final me comeré mis palabras sobre este tio

82 Sabasgra, día

Buenoooooo al final con angustia.

83 Chachi, día

Hay que mejorar, mucho. Gran resultado en todo caso.

El arbitro además de malo, un amigo

84 @santimatamoros, día

Grande? Yo te visto bien a Reguilon. Sin problemas defensivos en su banda. Y en ataque hizo un par de salidas en la primera parte que no veas.
No me convencieron los cambios. Creo q hubiera sido mejor meter otro más en mediocampo cambiando a 4-4-2

85 panyvino, día

Ya está tardando mucho uno que yo me sé, en venir a decir que el VAR le ha echado una mano al Madrid.
Partido muy sufrido porque nos han hecho una presión agobiante en muchas fases del partido, sobre todo en la primera media hora, y nuestros chicos se siente agobiados a la hora de pasarse la pelotita al pie tranquilamente y sin prisas.
Muy desaprovechado Vinicius, sus dos internadas has sido de lo más peligrosos que ha ocurrido en el partido, una la tuvo que parar el portero y la otra terminó en gol. Esto es crecer un jugador y lo estamos viendo cómo crece partido a partido.

86 panyvino, día

Ostras... ¡De la que se ha librado el Madrid en Amsterdam! Acaba de decir una tía en la tele y además ha dicho que el VAR salvó al Madrid.

Toooooonnnnta.

87 portega, día

#83

Sospecho que quieres decir, amigo del Ajax.
Por lo que veo, hacer falta en el inicio de la jugada, sobre los jugadores del Madrid, parece que se va a dar por válida.
El otro día, frente al Atlético y hoy sobre Lucas.
Ese gol, también debió ser anulado, igual que el otro.
También oermitió el juego duro del Ajax.
El Madrid, desconocido hoy.

88 Peano, día

¡Qué grande el Madrid que ha sobrevivido a un superequilpo como el Ayax! Hablando en serio y sin entrar en el antimadridismo flagrante del comentarista de BEIN (yo lo veo en un bar así que no me ponen el sonido de RMTV), creo que podemos ser optimista, no se cuantos partidos y todos serios (salvo la vuelta con el Lega) se han jugado en 40 días, y es lógico que el equipo esté un poco cansado. La pena ha sido la lesión de Llorente, porque casi miro ha sido arrollados por el torbellino de unos jugadores mucho más metidos y con un árbitro que ha dejado jugar hasta la hilaridad (en la última jugada del partido he contado hasta 8 faltas de uno u otro equipo que el chifle ha pasado por alto). Bale ha defendido, no ha perdido balones, ha sido de los pocos que ha movido la pelota con criterio y se ha marcado una carrerilla marca de la casa, va recuperando sensaciones. Asensio ha marcado y se le ha visto activo. Vinicius demostrando que esta verde pero con un jugador de crack que ha valido el gol. Primera parte de ellos, y segunda nuestra y la fortuna con el gol anulado (bien anulado) de nuestra parte, el Ayacer nos ha hecho un gran favor, poniéndose a bloquear a Courtois en fuera de juego.

89 Peano, día

Y el AS cargando contra Bale, le acusa de pasividad en el gol anulado al Ayax y dice que Lucas le superó. Yo la verdad que he visto otro partido, Bale no pudo hacer nada en ataque en la primera mitad porque el Madrid no tuvo la pelota, defendió y para mí movió la pelota con criterio. En la segunda parte se el vio más en ataque, hasta el cambio, Lucas perdió tropecientos balones en el tiempo que estuvo y no culminó un ataque bien en superioridad. Ahora bien trabajar como siempre trabajó. Menos mal que Bale no perdió el balón en el gol del Ayax

90 Peano, día

A ver Chachi en que el árbitro ha sido un amigo para el Madrid. El gol se lo ha anulado el VAR, y aunque por una jilipollez del reglamento es ilegal, el jugador se mueve para estorbar a Courtois estando en fuera de juego. El VAR español hubiera pasado, pero si aquí le ponen la jugada no tiene más remedio que anularlo. Por lo demás no ha pitado absolutamente nada, en los saltos permitía que se desequilibrara al defensor, si se recibía de espaldas permitía el empujón, y en los balones divididos se podía hacer lo que se quisiera, y no ha pitado un fuera de juego (supongo que pensando que si acababa en gol intervendría el VAR). Eso sí ha mantenido el criterio, y en la segunda parte el Madrid ha hecho lo mismo.

91 jeramy, día

merenbluf parece un político...no se cansa de repetir día tras día, las mismas gansadas, que sólo se cree él. Lo mismo que les pasa al trío siniestro: quirce, hierba seca y hitlarion...siempre en bucle, comunismo, pedofilia, independencia, comunismo, pedofilia,independencia.
Quién me iba a decir a mi, que una simple votación de presupuestos, me iba a alegrar un día el aperitivo?...hay que ver lo que ha logrado pedo y su pedestre gobierno.
El Madrid ha jugado regular, se han fallado muchos pases y no se salía bien de la presión, pero el resultado es buenísimo. Si Solari quería dar descanso a Lucas, debería haber puesto a M.Asensio en vez de a Bale.
FP a quien dá con frenesí, es a merenbluf, cuando a fin de temporada le deja con el culegui al aire, y a 4 CHLs, digo patas.

https://www.youtube.com/watch?v=0ppCWj1PzCc

92 panyvino, día

Más balones a este tío: https://pbs.twimg.com/media/DzUoWNhX0AEIC1q.jpg

93 codex, día

Pues como dicen por acá, el partido "pa malo, bueno". Una primer parte mala de solemnidad y una segunda mejorada pero sin estar, tampoco, a la altura necesaria. Lo que pasa es que, hace nada, esto mismo se había perdido de manera ignominiosa y hoy se ha ganado.

Ahora mismo, no recuerdo otro equipo como este del AJAX capaz de semejante esfuerzo físico y una intensidad que deja a los del Cholo convertidos en monjitas Ursulinas. Una de a esi que los nuestros llegaban lógicamente cansados y les ha sido imposible jugar como el otro día. Pero así son las cosas.

A merendar as deberíamos exigirle cierta originalidad en sus denuestos pero, claro, para eso tendría que tener, al menos, dos neuronas. No es el caso. Algún siquiatra, preferiblemente freudiano claro, debería estudiar la fijación anal de este tontorrón. Aunque, lo mismo, su chulazo luso le ha puesto el orto como la bandera de Japón, vaya usted a saber.

En fin, ya en serio, ha salido bien la cosa. Ahora a rematar.

94 @santimatamoros, día

El Ejército Rojo y sus masivas violaciones de alemanas y polacas.

http://www.outono.net/elentir/2017/07/16/asi-fue-la-liberacion-de-polonia-por-el-ejercito-rojo-la-violacion-en-masa-de-ninas-y-mujeres/

95 albertri, día

Bueno ayer me encantó el Real Madrid. Veniamos de varios partidos muy duros y el Ajax que ha estado descansado desde Navidad salió con todo y a lo loco. Obviamente mi hijo (que aún no ha visto mucho futbol) estaba nerviosito, diciendo NOS METEN CINCO ... AAGGHHH!!!!... Yo le dije. TRANQUILO, este partido ya lo he visto muchas veces 0-2 o 1-3 para el Madrid todos nuestros goles en la 2ª parte. CALMA.

Y así fue el Madrid pudo tener el 1-3 si hubiera tenido un poquito mas de fuelle pero con el 1-2 le SOBRA y el combustible hay que guardarlo que vienen curvas. Ahora bien, si el domingo ganamos en el Bernabeu al equipo de Gerona, habremos superado con sobresaliente la primera parte del Febrero DEMENCIAL que tenemos encima.

Por cierto el arbitraje un poco permisivo con las faltas pero justo en cualquier caso. Irrelevante en el resultado y aplico el reglamento del fuera de juego a la perfección. Claro que aquí los farsantes ANTIEspañoles y sus complices, incluidos algunos maporreros Aleticos que no entienden NADA, gritando en contra del árbitro POR APLICAR EL REGLAMENTO!!!!!! Desde Guardiola el TRAMPOSO DOPADO no se veia algo igual. Criticar al árbitro POR APLICAR EL REGLAMENTO!!!!!!

Pues lo que hasta hace poco parecía un milagro, ahora ya es algo DIFICIL pero no imposible. Me refiero a ganar la 4ª consecutiva y la 5ª en 6 años. Si Perro Sánchez sale de La Moncloa en lugar de algo difícil lo calificaré como algo alcanzable pero con dificultades.

Los Farsantes deben estar llorando, los farsantes como ANTIEspañoles que son están CAGADOX, si VOX consigue 40-50 escaños las andanzas de la Farsa SE ACABAN, VOX no permitirá PANCARTAS NI PITOS NI POLLXX SepaRatas a la Farsa Y LO PAGARAN a la vista de TODOS por supuesto, pero LO QUE ES MAS IMPORTANTE LO PAGARÁN POR DEBAJO.

96 albertri, día

Hacedme caso, el día que veais a un presidente de un equipo MAMPORRERO como es el Aleti (si Cerecito) decir algo en contra de la Farsa o de su presidente por estar contra España, ese día (lo vereis) ese día SABREIS que POR DEBAJO se está haciendo una labor de ZAPA BRUTAL. Labor de ZAPA que se la encalomaran a Bartomeu por sus ideicas financieras. Bartomeu está tejiendo la soga con la que van a ahorcar a la Farsa y encima los Farsantes le echarán la culpa a Bartomeu... si además a eso le unimos un Messi que puede venirse abajo en un par de años...

PALOMITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

97 @santimatamoros, día

Señores. Era de esperar. Nos la vuelven a liar con el calendario.
Jornada 25: El Barsa juega el sábado 16:15 contra el Sevilla y el RM el domingo 20:45 contra el Levante.
El miércoles siguiente a las 21:00 RM-Varsa y ellos nuevamente con un día (y medio) de descanso más.

98 merenblu, día

Lo de ayer fue más mérito del Ajax, que demérito del Madrid. No sé si habrá ahora mismo otro equipo en Europa capaz de aguantar tan bien semejante huracán holandés. O se guardaban todas las fuerzas para este partido, o les llegó gasolina extra de ésa que sólo conocen los filosoferos esquiniteros, o las dos cosas, porque no es normal.