Menú

Superviviente Iniesta

Preguntado Emmanuel-Joseph Sieyès, político, eclesiástico, ensayista y académico francés, sobre a qué se dedicó como miembro de la Convención durante los Años del Terror teniendo sobre todo en cuenta su clamoroso y significativo silencio durante todo ese tiempo, éste respondió lo siguiente: "J'ai vécu", "he vivido". Efectivamente Sieyès vivió para contarlo mientras que a su alrededor rodaban una tras otra las cabezas de Danton, Desmoulins, Robespierre, Luis XVI o Maria Antonieta de Austria entre otros ilustres personajes. El Conde de Sieyès no era ni mucho menos un cualquiera, no en vano había sido uno de los teóricos de las constituciones de la Revolución francesa y de la era napoleónica, y sin embargo tuvo claro desde el principio cuándo debía mantener la boca cerrada para que no le entraran moscas. Y no le entraron. Calló... y vivió, a eso se dedicó durante los Años del Terror.

No seré yo quien juzgue por supuesto a Sieyès, del mismo modo que tampoco se me ocurrirá juzgar a Iniesta, que tampoco es un don nadie dentro del vestuario del Barça. Pero mientras que las palabras del académico francés ("He vivido") tienen al mismo tiempo un toque de cinismo, autocrítica y genialidad, y resumen a la perfección la época a la que se refieren, las de Andrés al afirmar sin rubor que "un posible mal partido de Leo Messi es el mejor partido de cualquier otro jugador" me suenan a una sumisión que hace saltar de nuevo todas las alarmas y que no casa nada bien con el tipo de jugador al que nos estamos refiriendo, uno de los mejores del mundo, el futbolista que marcó el gol de España en la final del Mundial de Sudáfrica. "Un posible mal partido de Messi", ¡qué cosas!...

Si Iniesta, que está llamado a liderar las operaciones cuando Messi no esté bien, dice lo que dice del argentino, ¡cómo estará el resto del vestuario!... Andrés no ha estado a la altura de su propio mito, del que todos admiramos y queremos, y con ese exceso verbal se ha convertido en otro lacayo de Leo. Las palabras de Iniesta, desmedidas, exageradas, absolutamente fuera de tono, corroboran que, una temporada más, el plan B del Barça sigue siendo su plan A, y el plan A se reduce a Leo Messi. Y encima a Andrés, que no es un becario precisamente, no le hace ninguna falta. Quién sabe si, dentro de muchos años, cuando a Iniesta le pregunten por estas palabras, dirá lo mismo que dijo Sieyès: "J'ai vécu". Esa parece seguir siendo hoy por hoy la consigna en un vestuario que tiene un líder omnímodo y al que, según parece, hay que rendir pleitesía... para sobrevivir.

Temas

Herramientas

46
comentarios
1 pezuco, día

"Yo creo que Casillas lleva tanto tiempo ejerciendo de virgulilla de la eñe -así, como acomodado en su horizontalidad apática y con las articulaciones entumecidas de no moverlas, que vaya lata-, que sólo pensar en disputarse el puesto no con uno -no, señores-, sino con dos porteros a la vez le produce una disnea galopante e incapacitante por detrás y por delante..." QUE SE VAYA DE UNA VEZ, POR FAVOR, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yerbas/2014/7/que-se-vaya-de-una-vez-por-favor.php

2 Petronio, día

¿Para cuándo una visita de Casillas a Mme. Guillotine?

3 Petronio, día

Forrest Iniesta es uno de los jugadores más sobrevalorados de la última década. Un malabarista insustancial, un castillo de fuegos artificiales en el fondo de un lago de montaña. Más flashes que luz, menos eficacia que talento.

4 waterboy, día

Me parece absolutamente normal lo que ha dicho Iniesta de Messi. Pero, vamos, que lo fusilen con Casillas.

5 Galahadd, día

A mi me parece absolutamente normal lo que dice Iniesta, por: a) ir a favor de "la línea editorial" del club (¿o no pedíamos eso en nuestros jugadores cuando estaba Mourinho?) y b) Iniesta nunca ha dado muestras de tener personalidad y/o cerebro como para descolgarse con declaraciones que se salgan del "somos 11 contra 11" Vamos, que no hay que pedirle peras al olmo.

6 Fingon, día

Juanma, simplemente se corrobora lo que ya se sabía. Messi con su cara de humilde, su "bona nit" y no se más, con su hermanita viviendo en Rosario, con su bronca a Tello por no pasarle un balón, con su falta de feeling con otros delanteros, con su todo es lo que es. Es un Leto Atreides que se va convirtiendo en gusano poco a poco hasta fagocitarlo todo. Y mientras tanto va eliminando a todo aquel que se le opone o le hace sombra. Y eso es Iniesta, un Duncan Idaho más que se va clonando al servicio del gusano y que si se desvía será eliminado. Perdón pero soy un fan de la saga Dune. Por cierto y acabando con Javi y las pruebas on-line, puedo evaluarme a mi mismo on-lina para las pruebas rasca y pica. Primera línea. Novedad: PIAAC on line Comprueba tus competencias en Formación y Competencias on line http://www.mecd.gob.es/inee/Ultimos_informes/PIAAC.html

7 josemp, día

Y que Iniesta huye de los problemas como gato del agua, en nada quiere acabar escaldado. Iniesta, como Sieyés, quiere sólo ser algo. Algo pequeñito. saludos “¿Son los blogs para el Verano?” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 ArturMax, día

Bon día! Iniesta sigue el discurso oficial del Clan Barsa. Nada nuevo bajo el sol. A Di María casi se le lincha cuando dijo aquello en Brasil de que el enano químico era el mejor del mundo. Les paso la última encuesta que me ha hecho llegar alarmado el Jordi, ya saben, el abuelo defraudador (tengo que preguntarle al Bartomeu si los Pujol tienen el mismo asesor fiscal que los Messi) http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4781

9 Glotka, día

Pobre Iniesta, ya tiene preparado su retiro en su Albacete de su alma con su bodega funcionando y haciendo bien vino, pero para llegar a eso tiene que aguantar un pelín más, y de momento el líder de Potemos , es más joven y muy vengativo, mejor llamarle algo, como Pinto. Desgraciadamente Messi se irá del Barsa, tiene demasiados problemas judiciales y uno muy gordo que apenas ha empezado, el del lavado de dinero con estos amistosos en Colombia donde se cobran dos millones y medio y se da a beneficencia 300.000. En el nivel intelectual del hormonas eso es la misma cantidad, pero para los jueces suena raro raro raro, pero puestos a negar él heliocentrismo y sustituirlo por en catalanocentrismo, se hace, y ya está.

10 Przepa, día

No muy diferentes a las que dijo Bale de CR al venir el año pasado o de las de usted una y otra vez respecto a Don José Mourinho, foto enmarcada incluida en un plató de tv. CR retira la palabra a Marcelo por decir que Messi era el n1, que en aquel momento lo era, y crucificado. ¡A quien se le ocurre ir contra el pensamiento que damos por único y bueno! Si Messi es su compañero hace años y Andresito lo piensa...sumisión. Curioso.

11 Fingon, día

Con la diferencia que Marcelon no ha salido todavía del Madrid. Etoo, Ibra .... ejem.

12 Mojama, día

Ya son ganas de buscarle 3 pies al gato (http://blogs.molinodeideas.com/cometario/por-que-le-buscamos-tres-pies-al-gato-en-lugar-de-cinco/) lo que se diga de puertas afuera a lo que se diga de puertas adentro no tiene por qué coincidir. Además de que puede tener razón. Messi, aunque esté andando, va a tener siempre a uno o dos defensas continuamente pendientes de él. Eso ya es más que para muchos.

13 Glotka, día

Amigo Fingon, te va la marcha. Arya Stark...Cersey,la Montaña, el Perro...

14 heron, día

¿Andresito sólo lo ha pensado? ¿En castellano o en catalán?

15 ElTrasgu, día

Déjeles, D. Juanma, déjeles. A mi solo me falta que vuelva Gaspart y circo blaugrana estará completo. Atentos a la convivencia con Luis Enrique que puede darnos tardes de gloria. ¿Se sabe algo de la próxima renovación de Messi?.

16 DeGali, día

Hay una gran diferencia entre sencillo y simple.Iniesta siempre fue mas lo segundo que lo primero.En Barceroba es lo que se lleva.

17 Galahadd, día

El segundo párrafo del #16, para enmarcar. De lo cachondo, vaya.

18 Kluge, día

Hombre, lo lógico es que quienes tienen repercusión públicas no juzgaran a la ligera, desde luego... Así nos ahorraríamos innumerables mamarrachadas que son tomadas por versículos del Antiguo Testamento.

19 cubano66, día

Buenas tardes. Me preocupan mas las palabras del biografo diciendo que Messi puso a Argentina en la prorroga de la final del Mundial que lo que dijo Iniesta. Andres solo dice lo que tiene que decir, el otro miente y trata de manipular la historia.

20 panyvino, día

Aparte de la sumisión del sujeto, cosa que es bastante posible, también indica la manera con la que se comunica con los catalaunicos culés y la periferia ibérica culé. Porque hay que ser muy corto para decir eso y que lo lean los compañeros de club y los crédulos jugadores de otros clubes que se empeñan en creer y hacer creer lo que ya dijo el embaucador de Valdano en aquella frase: "El mejor del mundo es Messi, y el segundo mejor, Messi lesionado" Es decir, que Messi en un posible (parece que no es posible ni real que haya jugado fatal) mal partido es mejor que cualquiera que haya jugado su mejor partido. Esto a mi cortísimo entender significa que por mucho que se esfuercen con entrenamientos duros otros jugadores, entre ellos sus mismos compañeros farsantes, nunca llegarán a jugar un partido mejor que el que nunca llegó a ser enano gracias a las hormonas de crecimiento, sencillamente porque es imposible. Já, já y já. Los culés de todo el mundo se lo creerán a pies juntillas porque están acostumbrados al pensamiento único y si lo dice Iniesta, ese humilde y buen chico que metió el gol de aquél Mundial, entonces es una verdad absoluta. Pero no deja de ser una gilipollez absoluta también, a la que no vamos a dar credibilidad ninguna, personas libres de tanta estulticia culé. Un mal partido del que nunca fue enano es un mal partido igualito a cualquier mal partido de cualquier jugador sea enano o no.

21 waterboy, día

Me parece que algunos de los que hacen chistes sobre la inteligencia de Iniesta no aprobarían un examen de quinto de primaria. Por otra parte, para ser un jugador insustancial ha tenido un papel relevante en tres Champions ganadas con el Barcelona, un gran papel en el Mundial que jugó lesionado, y en la última Eurocopa. En fin, habrá que tomárselo de forma pícara, dcomo un Satiricón.

22 erzuru, día

Buenas y jumildes tardes...y nada más. Pensamiento profundo del Manolismo: Iker nos ha llevao a la Décima y a la Copalrey. Addenda del Manolismo: el Messi ha llevao a Argentina a la prórroga de la final der mundià. Y valeyá. El hecho de que el defraudador argentino se paseará en cuartos, semis y final es un dato sin transcendencia alguna. Del mismo modo que tampoco tiene importancia que el Madrid casi perdiera la Champions por culpa de quien todos sabemos. El defraudador es un jugador del montón cuando cuando juega mal, es decir, cuando ni se le ve. Pero está bien que, con tal de llevar la contraria a Rodríguez, se cuenten las estupideces más insospechadas. A ver si lo lee mucho culénacionalista y se lo traga. Y le renuevan otra vez. Y de paso se olvidan de que el mejòn de la historia, aún jugando mal, fue incapaz de ganar el año pasao ni un triste torneo, de modo inconcebible...ya que, como todos deberíamos saber, es como er Cid Campeador. Él solico gana partits y molts campionats con sólo vomitar. PD.- Otro más. El que jugó lesionao el mundial fue Cristiano, no el defraudador. Pero vamos, que cada es muy libre de pajearse mentalmente a voluntad. Y de paso, renovarle otra vez y, ya puestos, en la presentación de Matié había no menos de 874.437 personas. Lo que vosotros digáis...y el Jordi es un honrado ciudadano víctima del centralismo. España nos roba...pero qué imbéciles. Manolismo y culénacionalismo, culénacionalismo y Manolismo. Rockefeller y la Tía Rogelia. Qué nivel.

23 aoreyes, día

No se por qué extraña asociación de ideas cada vez que leo alguna declaración de un miembro de la plantilla del Barcelona respecto a su endiosado líder Messi, se me vienen a la cabeza las poco edificantes acciones que se llevaban a cabo en Magaluf, creo que en Ibiza, y que las denominaban "mamading"

24 dmolina, día

Dos noticias de esta misma tarde: 1. El Arsenal ficha a Ospinae y descarta a Casillas. Todos los equipos que estaban pendientes de este fichaje respiran aliviados y preparan sus ofertas multimillonarias por el mejor portero del mundo. Dado que los bancos estan cerrados por el fin de semana, no se esperan ofertas concretas hasta el lunes. 2. El Aleri fucha a Grilmann por 30 millones. ¿Pero no habíamos quedado en que el Atleti no podía permitirse fichajes millonarios? ¿No habíamos quedado en que el Atleti no garnaba en caladeros ajenos? ¿No habíamos quedado en que el Atleti tenía pactos entre caballeros para no fichar jugadores de otros equipos? ¡Ah, que el pacto es solo con el Rea, Madrid y dunciona solo en una dirección! Se me olvidaba...

25 dmolina, día

Perdón, repito el 2 porque tiene demasiados errores tipográficos: 2. El Atleti ficha a Greizmann por 30 millones. ¿Pero no habíamos quedado en que el Atleti no podía permitirse fichajes millonarios? ¿No habíamos quedado en que el Atleti no faenaba en caladeros ajenos? ¿No habíamos quedado en que el Atleti tenía pactos entre caballeros para no fichar jugadores de otros equipos? ¡Ah, que el pacto es solo con el Real Madrid y funciona solo en una dirección! Se me olvidaba...

26 muñeco, día

Iniesta se retrató el día del "visca el Barsa, visca Cataluña y visca Fuentealbilla". El chico no da para más. No me vale el argumento de que se debe al club que le paga: se debe a él en el ámbito deportivo, pero no en el político. Además, en cualquier otro sitio le estarían dando el doble de dinero y estaría cien veces mejor considerado. Ahora bien. Me parece el mejor jugador de fútbol español que he visto jugar (y tengo más de 35 años). Vale, ya sé que me va a caer una encima tremenda, pero no conozco otro centrocampista ofensivo que no pierda el balón, y lo recupere tantas veces. Y es más, ha jugado en varias demarcaciones cuando su equipo lo ha necesitado y lo ha hecho mejor que el estaba antes (me da mucha vergüenza, pero en esto estoy de acuerdo con Cappa); mi esperanza para la Selección Española de Fútbol (¿la roja? ¿qué es eso?) es que Hernández se vaya lo más lejos posible e Iniesta se ponga en ese puesto. Saludos cordiales para todos los no-trolles.

27 Glotka, día

Muy bueno #24 aoreyes. También se le podría decir "hacerse un Pinto". No creo que Iniesta sea bobo ni cosa parecida, el hombre dice lo que tiene que decir, no puede decir otra cosa, aunque lo dicho sea de una indigencia intectual que le califica para trolls de este bló. Hala Madrid y nada más.

28 Glotka, día

Por otro lado que un sujeto que defrauda millones a la Hacienda pública esté en libertad, solo ocurre en países bananeros. En Estados Unidos ya estaría en la cárcel, allí además de pagar lo que se debe... se va a la cárcel... Eso sin hablar del tema lavado de dinero, que eso llegará

29 Retablo, día

Culés y catalanes siempre cierran filas. Nunca aceptan la crítica de nadie. Ellos son la hostia en verso. Así que, cuanto peor juegue Missing, y cuanto más la gente lo advierta, más tonterías dirán al respecto. Cualquier cosa antes que reconocer que no son el ombligo del universo. Nada muy diferente de la reacción de los bienpagaos cuando alguien duda de que el trasero de Mourinho sea fluorescente.

30 manole47, día

Estamos a un ratico de ver a nuestro R. Madrid, por si alguien no lo recuerda Campeón de Europa de este año, y aprovecho para decir

31 manole47, día

Juro por las Barbas de Jaime que no he tocado nada para que se colara el anterior. Sigo: Decía que aprovechaba para decir lo que esta tarde he leído de Chendo- se trata de una entrevista el día anterior a ganar la

32 manole47, día

Esto es terrorismo informático, a media escritura ma lo da por enviado. Lo intento otra vez y desisto si sucede más. Decía Chendo, cuando un periolisto le preguntaba sobre qué opinaba de las declaraciones de los futboleros del Farça prefiriendo que ganara la Juventus, era el día anterior a la Séptima, lo siguiente, más o menos literal: "Me importa un comino lo que digan esos señores, es más voy allí por razones del partido anual, pero sé que si gano es el árbitro, si pierdo se ríen y luego si yo hiciera esas manifestaciones que no soy buen español, en fin siempre saldré perdiendo, por ello pregunte usted otra cosa, esa gente no me importa" Así que lo que diga ese chico, su coeficiente intelectual, sea alto o bajo, y cuanto pasa en el Patio de Monipodio que es esa institución los buenos madridistas nos lo pasamos por el arco del triunfo. Ahora parece que sí.

33 Delamata, día

Bnas madrugadas Primer partido de la gira norteamericana del Real Madrid, y primer golazo de... Bale! Y Diego López bajo los palos, once días le saca al toporífero, no sólo por físico sino por asimilación del programa del Equipo Técnico que también es importante. Y además el roce hace el cariño. Iker lo tienes crudo así que por dios largate! Dicen que ya cierra el RM el traspaso de Di María, 60 Millones ! Ojalá no sea cierto pero si lo fuera, sería el jugador mas importante en la historia del Real Madrid por volumen de venta. Mas no se puede decir respecto a DiMa. Viva EEUU y el Estado de Israel!

34 WhiteFox, día

Menuso golazo de Bale. El equipo esta jugando bastante ordenado. Me gusta, teniendo en cuenta que la mayoria son del Castilla. Sobre el tme de hoy: Messi / Iniesta...poco que dcir. A mi me aburre el Barca y hablar de el. Son muy pesados. Lo unico bueno es que articulos como el de hoy estimulan a Paribas a soltar chistes coo el segundo parrafo del numero 16, que ya ha indicado Galahadd. Me voy a ver la segunda parte. Saludos

35 manole47, día

Como se estaba evaluando cómo compra y cómo vende el R. Madrid habría que hacerlo con lo que compró El Innombrable y por cuánto se ha vendido.

36 UKELELE, día

Muy interesantes las palabras de Iniesta sobre Messi,si.

37 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. Estaba yo, medio aburrido bebiéndome un café mañanero, leyendo post de hilos pasados que no había tenido la oportunidad y me encuentro con el 63 del hilo anterior de nuestro muy mejor adolescente cuarentón, D. Javi75. Asín que me veo en la obligación de contestar, porque dicho post contiene varias inexactitudes o mentiras, que no sabría decir yo... En primer lugar he de decirle, estimado amigo, que la opinión que tenga usted sobre mí, carece de interés, ya que, como siempre digo, usté no puede ofenderme, está usté a años luz de tal posibilidad. En ese sentido, entenderá que me dé igual que me diga que soy un mentirosillo. Carece de importancia. No obstante, creo necesario aclararle que difícilmente puedo ser un mentirosillo cuando nunca he escrito lo que usté dice que sí he escrito. Nunca he dicho que "las pruebas del PIPIRIPI se hagan online", sí he dicho, por contra que parece que a usté "le gustan las encuentas online". Vea usté mismo que una afirmación se parece a lo otra, lo mismo que un huevo a una castaña. Y llegados a este punto me surge la duda de su capacidad para la comprensión de sencillos textos. Y la verdad que me lo está poniendo usté difícil porque, acostumbrado como estoy, a tratar con moscardones blogueros a los que no les gustan las cosas que escribo, no recuerdo haber encontrado un caso tan claro de tipo dispuesto a hacer el gilipo.llas de una manera tan grosera. Diríase que usté ha pasado por la LOGSE, pero la LOGSE no ha pasado por usté. (Ojo que no le estoy diciendo que sea usté un gilipoll.as. NO le conozco, no puedo afirmar tal cosa. Digo, eso sí, que con sus intervenciones en este blog, está usté quedando, en algunos casos, como un gilipoll.as). Veo que mi post del hilo anterior al anterior, le ha escocido sobremanera. Pero yo no tengo la culpa de que no le haya gustado. Lo mejor para usté sería que se serenase y meditase antes de escribir. Se evitaría alguna escocedura.

38 erzuru, día

Y acabo con usté, estimado amigo Javisetentaycinco con otro consejo, o mejor dicho, un par de consejos. Vino usté aquí presumiendo de educación y de edad. Mire usté que hay cosas de las que se puede presumir...pero de edad, no sé yo, amigo. Faltó al respeto a varios de los aquí presentes, llamándoles vejestorios, sin conocerlos de nada y en algunos casos sin tan siquiera conocer la edad. Ya le dije que usté y yo debemos ser de la misma generación y de ahí mi extrañeza a su particular guerra intergeneracional. Y con 40 años, está usté un poco desfasao para este tipo de cosas. Es como querer presumir de coche deportivo de lujazo, teniendo aparcao a la puerta de casa un Seat Toledo. En cuanto a sus problemas de comprensión lectora, le recomiendo alguno de los manuales de 3º o 4º de la ESO. Si eso, me comunica una dirección de correo electrónico y mi hijo le pasa algunos cuantos comentarios de texto ya resueltos. Y con excelente nota, amor de padre al margen. Supongo que no tendrá problemas generacionales de trato con mi chaval, dado que no llega a la quincena. De nada, amigo. A mandar. Y pida lo que necesite.

39 Delamata, día

Bnas tardes! Al hilo del tema del Bló, a mi que el Sr. Iniestademivida, siendo un jugador excelso, el acto de pensar no lo tiene aún bien entrenado. Tiene lo justo, a mi entender, para hacer regates en corto, pasar el balón al Messi, disparar a puerta y cruzar la carretera. Y así es comprensible que entre compañeros del mismo corte, o mejor dicho del mismo "córtex" que no es otro que el de los 10.000 millones, pero no de neuronas sino de pesetas defraudados al erario público estatal de España, se entiendan. Iniestademivida ha nacido con flor, al igual que el Marqués del Bosch, pues la vida les concedió la habilidad balompédica justo en el mejor momento mediático posible. Y esa habilidad la han desarrollado y explotado a base de bien, pero no podemos decir lo mismo del resto de sus habilidades cognitivas, ni siquiera del tal "tocayo75", que han mantenido abandonadas a su suerte durante todos estos años. Y ojo, que a mi el tener razón en este tema no me produce ninguna satisfacción. Pues creo que donde haya una mente adecuadamente formada que se quiten mil pares de botas adidas o nike por mucho espectáculo que den. Pero el mundo actual está así conformado y poco podemos hacer salvo apagar la tele o la radio cuando salen montunos como éste o sus entrevistadores. Así que yo por mucho gol que haya marcado en la final del mundial, a Iniestademivida le mandaría a la biblioteca pública y que lea unos cuantos libros antes de abrir la boca. O que se calle, como justo hacen Villar y Del Bosque, que desde que le han dao la Baronía de Curitiba no han dicho ni mu. Osea que siguen. Mientras tanto, disfrutemos de Bale y su golazo de ayer, que eso si que es una hernia pero en las espaldas de los periolistos. Viva Mou y Gareth Bale!!

40 Aegon, día

Buenas tardes. Que aburrido está todo(Zascas en toalaboca de D.Erzuru a algún listillo aparte),y las estupideces, porque no pueden calificarse de otra cosa las declaraciones del albaceteño, le dan a D.Juan Manuel para un hilo, y si nos ponemos profundos, lo que denotan tales declaraciones pueden ser dos cosas: A)Iniesta no piensa eso pero sabe que es lo que tiene que decir porque hay que defender al lider no vaya a ser que se enfade, y ya sabemos lo que pasa si el Missing se enfada. Y el mushaso no quiere poblema(que diria er de lo shunguito) B)Iniesta realmente cree lo que ha dicho y entonces habriamos que acordar que tiene menos luces que una patera, que no sabe lo que es la profesionalidad en su propio trabajo y que definitivamente eso de la Masía es un CAGI(centro de adoctrinamiento de gilip.ollas integrales)y que ademas de enseñar a tocar y tocar la pelotita, los abducen cual secta religiosa de esas que pululan por todo el planeta, alienando la capacidad seria de análisis y de voluntad de sus acólitos. Y aunque yo me inclino por la primera opción, cada dia voy teniendo mas clara mi concepción de lo que es y lo que produce esa "cantera" llamada la masía, y no dista mucho de lo que indico en mi segunda opción. Y sus muelas el calor que hace en Madrid......no se lo recomiendo ni a un culé.

41 bolsonxx, día

delamata, ¿como que no han abierto la boca? El marques izquierdista (sic) dijo que fue mala suerte, dos partidos malos no borran 6 años y que no se equivoco en nada. Y el delincuente villar (el del furgol) dice que no lo han ratificado pues no hay nada que ratificar, sigue y Bale ya.

42 Javi75, día

Fingón, con lo de las pruebas PIAAC, como dice un amigo mío, estás en Belén con los pastores. Lo que ha hecho el Ministerio de Educación es poner a disposición del que quiera entretenerse o tenga curiosidad, una aplicación online para responder a unas preguntas no sé si idénticas o similares a las de las pruebas internacionales. ¿Cómo has podido pensar que de ese modo se realizaron en su momento los test a la población seleccionada? ¡Jo, macho, vaya despiste!.

43 Javi75, día

Erzuru, si no fuera usted tan estúpidamente arrogante no metería la pata de forma tan escandalosa. ¿De modo que con lo de las encuestas online no se refería a la PIAAC? Veamos la siguiente secuencia de hechos: 1.- En un post de hace algún tiempo menciono estas pruebas internacionales para refutar algunas opiniones, generalmente ofensivas, en las que se afirmaba que el nivel educativo de las generaciones más jóvenes estaba muy lejos del de los más mayores, lo que es un disparate mayúsculo. 2.- Al cabo de unas semanas Fingón, intentando desacreditarlas, denuncia que se trataba de pruebas online, lo que es un dislate de la misma magnitud, más o menos. 3.- Hace pocos días usted, usando un sarcasmo de baratillo, dice que soy aficionado a las encuestas online. 4.- Y ahora nos viene con que ese comentario no aludía a la PIAAC. ¡Pero hombre de Dios, a qué se iba a referir usted si yo jamás he mencionado ninguna otra encuesta! Es usted tan patético que se encierra en sus propias trampas. Por otro lado es evidente que no sabe ni media palabra sobre este asunto, lo cual no tiene mayor importancia (todos ignoramos muchas cosas), pero en vez de mantener un prudente silencio se lanza a discutir de lo que no conoce y, consecuentemente, se mete un batacazo. Siga usted insultando a Del Bosque, a Villar, a periodistas desafectos, a culés y a madridistas tibios, en lo que ya tiene cierta experiencia, y no invada territorios ignotos: evitará hacer más el ridículo. Y termino el post y la discusión, que seguro que ya aburre al personal, con el consejo (a los que usted es aficionado) que contiene un conocido aforismo: más vale callar y parecer tonto que hablar y confirmarlo. De nada.

44 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más. El 44. Le veo un poco sulfarao. Si le pica, rásquese, pero es mejor que no insulte. No dice mucho de usté...mejor dicho, lo dice todo de usté. Comencemos otra vez a ver si ahora sí. Ahora por partes. 1. Usté afirmó que yo había dicho que las encuentas del PIPIRIPI eran online. Eso es literalmente mentira. Aparte de parecer un gilipoll.as inmaduro incapaz de asumir su edad biológica, me está pareciendo usté un mentiroso compulsivo. Observe que utilizo el verbo "parecer", es decir, que no digo que usté lo sea, aunque desde luego de tanto insistir va a conseguir diploma con mención honorífica. 2. Yo le dije que es usté aficionado a las encuestas online. Y hasta ahí llegó la cosa. Usté me podrá decir que no le gustan las encuentas online, entonces le contestaré que, en tal sentido, yo estaba equivocado. Y dado que ni es un insulto, ni nada similar, el tema quedará zanjado. Observe la diferencia semántica entre el 1 y el 2. Si yo fuera tan grosero como usté, y quisiera insultarle, como usté hace conmigo, le diría directamente que es un usté un perfecto gilipo.llas, viniendo aquí e insultado a otros compañeros del blog, y todo ello a cuenta de la edad. Pero, le repito, no le conozco y en tal caso prefiero evitarme los juicios de valor. Del mismo, si yo quisiera decirle que las encuentas del PIPIRIPI son online, se lo diría directamente. Pero hete aquí que la única afirmación que hice se refería a su querencia a las encuentas online. ¿No le gustan? Sea pues. Me ha quedao claro que no le gustan. No se enfade conmigo. Yo no tengo la culpa de su batiburrillo hormonal de cuarentón trasnochao. Si le escuecen mis comentarios, no me lea y si lo hace, tenga siempre presente una cosa: lo que escribo es exactamente lo que quiero escribir y no lo que a usté le gustaría que hubiera escrito. Creo que, incluso, cualquier analfabeto funcional de la LOGSE, lo entendería. Exaficionados a las encuentas online...no lo sé.

45 erzuru, día

Y un anexo al 45. En modo aclaración. No me molestan sus insultos. Se lo dije en serio y se lo vuelvo a repetir. Usté está incapacitado para ofenderme. Me parece pertinente aclarárselo porque veo que es usté bastante maleducado y de gatillo fácil. Llevo bastante tiempo en este blog y es usté un moscardón más de los muchos que he tenido que padecer. Hasta es posible que sea usté uno de ellos, camuflao. Y siempre es la misma historia. Leen lo que escribo, no les gusta lo que leen, me insultan. Contesto casi siempre, aunque a veces me puede el aburrimiento, y se enfadan más todavía y sube el tono de los insultos. Y vuelvo a contestar y, salvo en rarísimas excepciones, nunca utilizando insulto expreso alguno. Lo cual parece ser que enfada más todavía al moscardón. Demostración de una mentalidad infantiloide típica del jovenzuelo malcriado al que no le han comprao el último antojo. Y como siempre les digo a los moscardones, y le repito ahora a usté, todo se soluciona saltando mi nick. Eso o debatir como personas adultas, con mentalidad adecuada a la edad biológica que se tiene, sin insultar...y por supuesto no inventándose cosas que no se han escrito. Yo lo he hecho con muchos de los aquí presentes y tirándonos a degüello. Y hasta la próxima. Y ahora, sea coherente, al menos por esta vez, y aténgase a su últimp párrafo y no siga con la discusión. Me da mí que va ser que no. Pero es un barrunto y, naturalmente, puedo estar equivocado. Y vamos acabando. Finalmente le voy a dar la razón en una cosa. No tengo ni idea de lo que van las encuentas del PIPIRIPI. Por eso no hablo de ellas ni escribo sobre ellas, a pesar de lo que su adolescente mentalidad elucubre al respecto. No tengo ni idea y además me importan lo mismo que a D. Casillas le importa el Real Madrid CF.

46 jc45, día

Hum.