Menú

Supernervioso Rosell y un artículo de Casanovas

80

Dice Casanovas en su último artículo de opinión que "los problemas que se arreglan con dinero no son problema". Y añade "y mucho menos si eres Leo Messi". Tan sorprendente afirmación viene a colación del pacto extrajudicial al que presumiblemente estarían tratando de llegar el jugador argentino del Barcelona y su padre con Hacienda. Lo que el editor del Sport quiere dar a entender es que cuando a uno le sobra el dinero, como es el caso de Messi, el problema no existe, afirmación con la que yo estoy radicalmente en desacuerdo. Leo no pagará por gusto, del mismo modo que sus asesores no presentaron por gusto una declaración complementaria para regularizar la Renta de los años 2010 y 2011 sino que lo hicieron porque sabían que su representado tampoco había pagado lo que debía en esos años y que lo más seguro es que la fiscalía estuviera ya tras la pista. Lo llaman "regularización". No hubo, tal y como afirma temerariamente Casanovas, "gesto manifiesto de buena fe" sino una evidente reacción de temor ante el hecho de que la bola siguiera haciéndose todavía más grande.

Añade Casanovas que al señalar que "los problemas que se arreglan con dinero no son problema" lo que quiere decir es que "la acusación de presunto fraude fiscal se resolverá por la vía rápida y satisfactoriamente para ambas partes", y tampoco estoy de acuerdo. Si Messi, el padre de Messi y los asesores de ambos llegan a acordar en su día un arreglo será porque el fraude no es presunto sino cierto y real (circunstancia ésta que ya reconoció con la declaración complementaria que afectaba a los años 2010 y 2011) y sólo habrá una parte satisfecha y esa será sin duda alguna la Hacienda pública, que somos más o menos todos. Además, y por mucho que Casanovas diga que "el padre de Messi no quiere que este hecho pueda afectar la trayectoria e imagen de su hijo", está claro que habrá gente que ya no pueda mirar a Leo con los mismos ojos. Dice el editor del Sport que "el padre (...) incluso está dispuesto a asumir la responsabilidad de reconocer el error para dejar a Messi totalmente al margen del caso", y esto sí que me llama la atención porque poco después de que Sandro Rosell afirmara que el Barcelona estaba "supertranquilo", poniendo por su jugador franquicia las dos manos en el fuego, en el citado diario deportivo catalán apareció una información diciendo que Jorge Horacio Messi pensaba que todo lo que sucedía era una campaña contra su hijo.

No hay por dónde coger el artículo de Casanovas que, en un intento bochornoso de salvarle el trasero al jugador y a su familia, suelta eso de que "está claro que Leo de los temas fiscales ni entiende ni se ha preocupado nunca, por lo que deben ser sus representantes los que den la cara por él y le saquen de este embrollo". Luego, ¿ya no hay campaña de la "caverna" en su contra?... Y aquí es donde Rosell debería dejar de estar "supertranquilo" para pasar a ponerse "supernervioso" porque Casanovas deja entrever que al final pagará el Barcelona: "¿Cómo? Pues mejorando el contrato o alargando la duración. Generando un dinero complementario que restituya lo que pagarán a Hacienda". Y se queda tan pancho. Ya ni se sabe el número de veces que a Messi le han mejorado el contrato, me he perdido. Pero pagaría por ver la escena de Jorge Horacio entrando en el despacho del "supertranquilo" Rosell para decirle que su hijo tiene que ganar más para compensar lo defraudado años atrás.

La traca definitiva llega al final. ¿Cómo negociará Messi el nuevo incremento en su ficha? ¿Qué alegará para hacerlo?... Casanovas tiene la solución: "el arma negociadora serán los 40 millones que ha cobrado Neymar como prima de traspaso. Este dato ha puesto en guardia a Jorge Messi, que nunca ha cobrado una prima de fichaje de estas características"... ¿Así que Neymar cobró, según el editor del Sport, una prima de 40 milloncejos de nada?... Yo soy de Letras pero si Neymar cobró 40 millones como prima de traspaso y al resto de poseedores de los derechos federativos del jugador (55% del Santos, 40% de DIS y 5% de TEISA) hubo que soltarles otros 60, la cifra se acercaría bastante más a los 150 millones de euros que el Real Madrid se negó a pagar que a los 68 que el Barcelona asegura haber abonado. Si a eso sumamos el salario del futbolista (otros 50 millones por 5 años) y los derechos de imagen, que pasan a ser íntegramente del chaval, lo cierto y verdad es que no me extraña en absoluto que Neymar da Silva Santos Júnior y sus amigos hayan confesado que ellos eran culés desde pequeñitos. Me gustaría decir que en su caso yo afirmaría lo mismo sin pestañear pero, al contrario que Casanovas, jamás he creído que todo en la vida tenga un precio.

80
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

DAN BROWN: Inferno. El último de Dan Brown…


http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/dan-bro...


LA NOCHE DE LA IGUANA (1964) Última. Decidiéndose por la pasión.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica...


LA NOCHE DE LA IGUANA (1964) 2ª Parte. Dos mujeres, una rubia y otra morena.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/06/critica...

2 Paribas, día

No he leído ni voy a leer el artículo de Casanovas, así que se me hace difícil opinar de este tuyo, Juanma. Pero en esencia estoy contigo... creo.

Lo mollar, como se dice por aquí, es la imagen de Messi. Dices que habrá quien deje de mirarlo como hasta ahora. No sé en otro país, pero en nuestra querida España los fraudes fiscales nunca han sido un problema. Tampoco es Messi el primero en el mundo del deporte.

La transparencia con este tema está siendo escasa, no todos saben lo que ha pasado y los que lo saben se olvidarán de ello en breve. El Caso Messi se convertirá en otro estúpido reproche para el "debate" televisivo.

3 dmolina, día

Copio del anterior:

68 dmolina, día 7 de Julio de 2013 a las 13:06
Titular de As hoy 7 de Julio: "Solo la afición del Barça aprueba a los árbitros" .¿Que más quieres que te de, Sandro?

4 AJO, día

Messi ha defraudado como un campeón, si lo arregla con 10 ó 20 millones, no ha sido un error pequeño, nooooo, ha sido un saqueo perpretado por Mesi, su padre,el barsa, los representantes y el asesor fiscal.
Estos son los valors¡¡¡
Me encanta que salga a la luz el verdadero precio de Neymar. Han tratado de engañar y de llamar idiota a todos los aficionados, como si Neymar iba gratis al barsa, sin embargo al Madrid le salia el triple de caro.
Lo que está claro es que se pagan 30 millones por Navas, y Neymar, el crack, sólo cuesta el doble???
Una vez mas , valors en su máxima expresión.

5 dr_cooke, día

El lago español (i)

http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/07/...

6 Aegon, día

Valors, seny blablabla.
La realidad es trampas, fraudes, lloros y hormonas, fingimientos y una maquinaria mediaticopropagandista como jamàs nadie tuvo a su servicio.
Colaboración secesionista institucional. ¿seguimos?.
Que asco de club y que payasos los que fuera de la esquina aun siguen defendiendoles,.

7 LiBReTTo, día

El problems principal del fichaje de Neymar puede ser mayúsculo si Neymar no rinde a un altísimo nivel como Messi y el argentino, sin falta de razón, da un puñetazo en la mesa de Sandro Rosell.

El aumento de sueldo que pida Messi va a ser grande porque los 10+40 millones que han dado al padre de Neymar los va a exigir Messi. Pero si encima el rendimiento del carioca es inferior al esperado, vendrán segundas peticiones.

Lo mismo pasa en el Madrid con Cristiano. Uno de los argumentos que le llevan pedir un aumento de sueldo es que Kaká gana lo mismo que él y su rendimiento es muy inferior. Hay que tener cuidado con los fichajes para mantener la paz en el vestuario.

P.D.- En el hilo anterior han puesto un comentario en el que se desmonta el tópico sobre que el Real Madrid de los últimos años no quería el balón y que su sistema de juego era el contraataque.

Gracias al forero de cuyo nombre no logro acordarme.

8 mbolo200, día

El problema Juanma y demás foreros, es que las presuntas defraudaciones de Messi de 2007 a 2009 ya no están en manos de la Agencia Tributaria, sino en las de un juez. Y eso, a menos que se quiera crear un escándalo público mayúsculo, no se tapa con dinero.
Alguien va a tener que pagar, además de con unos cuantos millones, con pena de prisión, vaya o no a la cárcel, que me atrevo a apostar que no.
Al igual que me atrevo a apostar que quien se autoinculpará será el señor padre, para intentar dejar en buen lugar el nombre de su hijo, aunque todo el mundo sepa que es un defraudador, por mucho que su capacidad mental no de para entender de impuestos. Pero eso no es excusa ni eximente según la legislación española, a menos que haya informes forenses que justifiquen un retraso mental, cosa que no sería nada difícil de obtener en este caso.

9 cubano66, día

Buenas tardes.
#58 Stradin.
Yo si creo que Bale es necesario.Jugaria por la derecha y CR7 por la izquierda,algo asi como Messi y Neymar en el Barcelona.
Bale ademas de potencia y velocidad,tiene gol.Ni Di Maria y mucho menos Ozil, jugarian como el gales en esa posicion.
Los mismos que criticaron a Mou por poner a Ozil por la derecha en Dortmund,lo quieren sembrar en ese sitio para darle a Isco el 10.El populacho cambia muy rapido de opinion,para desgracia nuestra.
No nos podemos arriesgar a que Bale acabe fichando por otro equipo.Espero que el dinero no sea problema porque si han pagado 60 millones de euros por dos chicos jovenes de calidad,pues que se pagen 60 mas por Bale.No me olvido del 9,tambien hay que resolver ese asunto lo mas rapido posible y si Karim "leche condensada en las venas" Benzema no mejora,que lo vendan en Enero.
En cuanto a Messi,todo cierto.Pago no por buena gente sino porque sabia que se le venia un tren sobre el.

10 putter, día

En los 40M que admite Casanovas no se incluyen los 10M que habían pagado al padre a la firma del compromiso con el Barça.
Así pues 50M, diez por cada año de contrato.

11 HERSON, día

Messi ens roba...
y mucho¡

Pero la agresiva prensa deportiva española- todavía no se ha calmado el mar de fondo de la universal campaña contra el Madrid de Mou- sigue a lo suyo.

Por ejemplo, retransmitiendo en directo el derribo del arco de la llamada "catedral".
Impresionante documento radiofónico con lágrimas y todo.
Son mas cursis que el novio de Barbie...
Y con sus " la Roja, la Rojita y la Rojitita"..., el señorío, el ejemplo para los niños, y demás mandangas al uso.

¡Que venga pronto el galés!

12 HERSON, día

Excelentes comentarios los de -reala- en el artículo anterior.

Los comparto.

13 josemp, día

además que sostener que "los problemas que pueden solucionarse con dinero no son problema" suena a una mezcla entre los Soprano y el arribismo más inmoral que tira de espaldas: será por dinero.
saludos

“Una propuesta para estas vacaciones” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

14 credence, día

#7
El problema mayúsculo del fichaje de Neymar es que es un gran jugador. Guste o no el gran fichaje del Barcelona de este año es una estrella y el del Madrid una promesa.

15 jwilkins, día

El espectacular número de medios afines al Barcelonismo es absolutamente increíble. Existen varios tipos:

1. El facherio nacionalista catalán: Este grupo, cercano al poder nacionalista, se nutre de abundantes subvenciones públicas, por lo tanto, la venta de periódicos o los oyentes de radio son secundarios, lo importante es, para estos medios, echar toneladas de miel sobre FC Barcelona y tratar, a este club, como un apéndice mas de su ataque sin cuartel contra España y para su campaña por la secesión de Cataluña. El Real Madrid para este grupo no es un adversario deportivo, es un enemigo nacional.

2. La carroñera prensa madrileña: Este sector periodístico se caracteriza por estar siempre a la búsqueda de basura en el Real Madrid para vender periódicos o rellenar horas de radio y televisión. ¿Hace este grupo eso por antimadridismo? No, claro que no, lo hace porque el club merengue es el único asunto deportivo que de verdad interesa y vende. El problema es que el Madrid no gana siempre la Copa de Europa y, sin embargo, estos medios salen todos los días así que, leña al fuego y chorradas para rellenar espacio, que el entrenamiento del Rayo Vallecano no interesa a nadie.

3. Los tontos útiles: Estos individuos están seducidos desde la época Cruyff con el juego del Barça, les encanta aburrirse con el fútbol de toque, lo consideran el fútbol de los intelectuales, y el Barcelona su principal exponente. Muchos de este grupo consideran también que Madrid es muy "centralista" que Barcelona es mas moderna y guay, casi todos se consideran progresistas y el Madrid por su procedencia geográfica y su juego vertical y veloz (que ellos llaman antiguo) es demasiado tradicional y "facha".

16 dr_cooke, día

Me pregunto yo, el padre de artista ¿donde tributa? El artista supongo que en la esquinita, pero¿ el padre? Es que son 50 kilates...¿no será un método para distraer impuestos?

17 jwilkins, día


Un aporte mas.

En anteriores post he visto que hay un cierto debate sobre si el Real Madrid de Mourinho tenía o no la pelota. Bien, y a mí que me importa, lo verdaderamente crucial en el fútbol es cuanto llegas al área y cuanto disparas a portería, esas son las estadísticas importantes, porque tener el balón para tenerlo como Xavi Hernández... En fin.

18 cubano66, día

Es un debate cargado de demagogia.Si el RM jugara con muchos toques y tuviera siempre la posesion del balon,dirian que el futbol se gana con goles y que tanta posesion es un pecado a la historia del deporte,bla,bla,bla.
Si el Barcelona jugara como el Madrid,regalando muchas veces el balon y saliendo a la contra,dirian que es un futbol exquisito que requiere de velocidad y precision.
Aqui el problema no es la pelota,el problema es el RM.Hay que darle golpes de cualquier forma.Si no es por la forma de jugar,que sea por los fichajes y si no es por los fichajes,que sea por la ampliacion del Bernabeu.

19 reala, día

Dhume es el autor de la excelente documentación sobre las ligas de Mourinho.

A mí me basta con los registros de puntos y goles, que es lo que realmente importa, no la marramachada de la posesión.

#15 jwilkins: de acuerdo contigo. Por eso, a la prensa de Madrid, que por interés o filiación se ha hecho antimadridista, este menda no va a sus páginas güeb ni de visita.

Y hablando de visitas, pido disculpas anticipadas por introducir una petición no esencialmente deportiva. Aquí se trata la política de refilón, y así debe ser.

Gabriel Moris lleva varios meses tratando de conseguir 50.000 firmas para reabrir la investigación del 11M. Falta un empujoncito para llegar a esa cifra, aunque a mí lo que me gustaría es que se llegara a las 100.000, o mejor un millón.

http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-al...

Gracias.

20 AlicanCF, día

Eso quisiera Rodríguez, que a Messi se le mirara con otros ojos. Como lo de Villa no ha funcionado, pues ahora esto. A ver si se va a ir Cristiano antes que el Guaje...

Que pague hasta el último céntimo. Igual que Nadal o Sánchez-Vicario. Y a ver si también como a estos dos se les perdona socialmente. No vaya a ser que por haber nacido en Argentina o ser del Barcelona... (uy, argumentario made in LQDM, lo retiro).

Hombre, claro, es que si no llega a ser por el dinero, Neymar habría preferido el Madrid, como el 99,9% de la humanidad (Rodríguez dixit). A quién se le ocurre querer fichar por otro si no es por el vil metal. El Madrid "sólo" ofrecía 150 millones (se negó a pagar dice, hay que echarle pelendengues al asunto...). El Madrid estaba loco por fichar a Neymar y habría pagado 150 o más.

El verano puede resultar molto longo para algunos. A ver si Bale desembarca pronto y se calman las aguas.

21 Orinoco, día

Ya lo dije yo, y algún que otro leproso se reía: Neymar ha costado 107 millones, no 57.

22 Orinoco, día

AlicanCF

Sí, a Messi ahora no sólo se le verá como un mal compañero, prepotente y egoísta, sino como un ladrón de guante blanco defraudador de impuestos a todos los españoles. Quieras que no, con otros ojos. ¿Que se va a ir CR7 antes que Villa? No lo creo, si el Guaje tiene amor propio. Irte de donde no te quieren es una cosa, dignidad. A Cristiano se le adora en Madrid.

23 reala, día

Sobre Kaká y otras estrellas.

El RM se ha convertido en el club más valioso del mundo (en €uros) gracias a la política económica de Florentino. En otras muchas cosas se habrá equivocado pero en esto no hay que regatearle los adjetivos. Florentino ficha a jugadores como Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo el gordito, Ronaldo el triste o Kaká con coste altísimo. ¿Coste o inversión?. Teniendo en cuenta que el RM se queda con el 50% de los derechos de imagen de estos jugadores, en la mayoría de los casos (lo siento, no tengo datos) probablemente haya sido una excelente inversión. Kaká ha sido un mal fichaje en lo deportivo, pero me atrevería a decir que una buena inversión en lo económico. Por eso Neymar no podía llegar al RM, porque lo quiere todo para él. Y de ahí las dificultades para la renovación de Ronaldo el triste, que también lo quiere todo para él y quebraría la política del RM sobre los derechos de imagen.

Así que, amigos, a Neymar ya se lo pueden comer con patatas porque dudo que sea nunca una buena inversión, en lo económico. Como buen merengue, sólo puedo desear que también sea un desastre en lo deportivo.

24 Orinoco, día

AlicanCF

Por cierto, gracias por tus buenos deseos sobre Ble. Nosotros los madridistas también esperamos que así sea.

25 legismar, día

Lo que tienen que quedarnos meridianamente claro a todos los contribuyentes es que Hacienda negocia cuando resulta que el defraudador no puede hacer frente a la multa legalmente prevista.

Messi es un caso claro de aplicación de la multa máxima y no hay excusa para que en la situación actual, la hacienda pública española consienta rebajar una sanción a alguien que tiene recursos para sobradamente pagar lo que debe.

Que me avisen dónde tengo que apuntarme para que Messi pague hasta la última peseta de la máxima multa que le corresponde por delinquir fiscalmente.

26 Orinoco, día

Pues ríete de Casanovas también, querido Leprosín, que me ha dado la razón.

27 colacao, día

Juanma.

Me parece chachi piruli Juan Pelotilla que el madridismo se ría de lo que ha costado Neymar.

En primer lugar, el Real Madrid perdía el culo por contratarle, y posiblemente la razón de la no contratación ha sido que el jugador ha decidido ser compañero de Leo Messi.

De lo contrario, estoy convencido de que Florentino Pérez habría empeñado hasta la vajilla de su abuela con tal de traer el señor de la cresta, hoy mejor repeinado.

A mí me parece un fantástico jugador, y solo espero que el Real Madrid pueda montar un equipo que sea mejor que el azulgrana, cosa complicada, pero una vez eliminado Napoleón Bocachancla de la ecuación todo es posible.

Que el Real Madrid esté con la melodía de la canción del precio de Neymar teniendo todavía como tiene la melodía desencadenada en fiasco de Kaká es como para partirse de risa.

Pero allá cada uno con lo que se consuela.

---

Sobre el tema Messi, yo esperaría acontecimientos.

Da la sensación de que el argentino acabará regulando su situación con Hacienda de un modo u otro, pagando una cantidad que satisfaga a la Agencia Tributaria.

Así suele ocurrir con los ricos y famosos, en especial cuando se llaman Leo y se apellidan Messi.

De todas formas, no es consuelo para el madridismo que Leo Messi no haya hecho sus deberes con Hacienda.

Si el argentino continúa jugando como juega, marcando 50 goles por temporada y haciendo del equipo azulgrana una apisonadora, ya se puede ir agarrando el equipo blanco a todos los inspectores fiscales que en el mundo habitan que no habrá manera de frenar los títulos barcelonistas.

Aunque siempre quedarán los botarates que se agarrarán al consuelo de que Leo Messi tuvo un tratamiento con hormonas cuando era un niño para desmerecer los éxitos del argentino.

Bostezos y más bostezos.

Y risas mil y dos mil.

28 DHume, día

Amigos, el comentario #28 lo podría haber firmado el mismísimo Alfredo Relaño de su puño y letra mientras la animadora, Pipillas in this case, agita sus pompones con inusitado regocijo.

Continuamos para bingo.

29 PBL, día

La prensa culé siempre trabaja a favor de obra. Siempre.

30 cubano66, día

PBL:
La demencia senil no tiene cura.No te esfuerces en entender a esa especie que por suerte,esta en peligro de extincion.
Risas tres mil y cuatro mil.

31 LiBReTTo, día

Efectivamente, como todos suponíamos el FC Barcelona no ha incluido los 40 ó 50 millones que le corresponden al padre de Neymar en el precio de compra del jugador porque los considera como parte de la ficha anual del jugador.

Allá las trampas que se quieran hacer en el solitario. El Sr. Casanovas lo ha dejado muy claro pero lo que ha dicho sobre Messi no lo veo claro. Si a Messi le dan 40 ó 50 millones detrás va a querer hablar Iniesta con Sandro Rosell y también Xavi, Piqué...

32 cubano66, día

Perdon.Mi comentario era para DHume,no para PBL,de todas maneras,como PBL parece ser madridista,entendera lo que dije.

33 Orinoco, día

Dice mi buen amigo Colacado que los madridistas que vamos a la pelu y nos dedicamos al muy honrado negocio de la venta de frutas y verduras que nos reímos de la que ha costado Neymar, sin darse cuenta de que lo único que hacemos en realidad es decir su precio real, no el que tanto la directiva culé como Leproso mentirosamente defienden. También dice que el motivo por el cual Naymar está en el Barça es por ser compañero de Messi, obvuiando que los 50 millones (10 ya pagados y 40 por pagar) que el Barça ha dado a su familia tal vez hayan tenido algo que ver. Añade también el madridista sensato que pone como modelo a insignes corruptos como Lorenzo Sanz, que ha llegado a ser condenado por vender dos veces los mismos bienes, que espera que el Madrid haga un equipo mejor que el Barcelona, algo con lo que yo estaría muy de acuerdo i no fuese porque con el estratega mexicano el Madrid ha llegado a ser tan superior que ha ganado al Barça incluso con los suplentes. También indica mi sesudo amigüito Colacado que Messi mete 50 goles por temporada (Cosa que consigue a base de marginar a estrellas que pueden hacerle sombra, la última, Villa) y que mientras eso suceda, el Barça ganará y el Madrid no tendrá nada que hacer. Algo que ya queda desmentido por las victorias y los títulos de la era del estratega mexicano. Por úlñtimo, tampoco parece haberse parado a pensar mi amigo Colacado que la hormona del crecimiento aumenta el rendimiento y retrasa el cansancio, con lo que Messi ha salido beneficiado del tratamiento.

Cosas de los grumitos.

34 Paribas, día

Me alegra ver como Casanovas se ha convertido hoy y solo hoy en uno de los periodistas de mayor credibilidad de España.

Espero que lo disfrute, porque mañana será otro día.

35 PBL, día

Paribas.
Me parece que Casanovas ha ganado crédito hoy más por lo que da a entender que por lo que dice, que ni tiene pies ni cabeza, ni es honrado ni decente.
Es lo que tiene ser el club de los valores, que como es falso, el manto de la mentira se queda corto. Si estiras para tapar de un lado, dejas a la intemperie otro. Para proteger a Messi, sacas a relucir lo que cotó Neymar, pero resulta que Neymar era mucho más barato que eso, porque el Barça no es un club imperialista. Me extraña que no se diga que Neymar es canterano, pero todo se andará.

36 sjou, día

Tras los datos aportados por Dhume debo decir que me equivoqué.

Me puse farruco en algo que no tenía razón.

Hay que tener cuidado con las percepciones al igual que con la memoria.

En cuanto a la afirmación de Casanovas sobre el dinero y los problemas, supongo ( que no he leído el artículo) que se referirá a que si es sólo dinero tiene solución. Los problemas de verdad son los de salud que no sabes como acabarán.
Digo yo, o es que soy bien pensante.

En cuanto a que Casanovas trate de salvarle el trasero a Messi pues es lógico. Juanma también le ha intentado salvar el trasero a Del Bosque ( hace tiempo) Mou, sr. Pérez.
Es normal, somos benévolos y defendemos a los que consideramos nuestros y somos intransigentes con los contrarios.

37 Orinoco, día

Leproso



Ya veo que tú no. Incluso cuando no me dirijo a tí, es superior a tus fuerzas, ¿eh? Mira, la cosa es simple: El provoca a los que como yo apoyamos a Mou, y yo le provoco a él. Dos pueden jugar a este juego...

Por cierto, ¿Te has reído ya de Casanovas, que ha reconocido lo que todos ya sabíamos?

38 Orinoco, día

Leprosín, por cierto, que sepas que no sería la primera vez que Colacado, gran amigo mío y el personaje más pintoresco, gracioso y simpático del blog, al que sin duda merece la pena leer aunque sólo sea para pasar un buen rato, cae en mis provocaciones. Me llegó a llamar "pesadilla en Bocachancla Street" y a pedirme nada más y nada menos que dejase de dirigirme a él. ¡Qué bien me lo hizo pasar aquel día!

No sé si lo habrás notado, pero es que mientras Colacado "pasa de mí", todos los participantes del blog pasan de él menos yo. Incluido tú. Y eso es una pena tratándose de alguien que es tan ingenioso a la hora de escribir.

Saludos, querido Leprosín. Te dejo par que te rías or fin un ratito de Casanovas.

39 feblanca, día

Sobre la sub-20.
Leo, con retraso, el comentario de dmolina y no puedo estar más de acuerdo.
Me han gustado Manquillo y Oliver (éste con mucha clase y quizá frágil en el físico) aunque sean del Atletí, Derrik (si sigue una buena progresión, llegará a ser un excelente central ¿no se le puede, a éste sí, dar alguna oportunidad?), y había alguno más aceptable, como Denis o Suso. Pero las figuritas…
¿Cuál era más chupón e individualista Deulofeu o Jesé? ¿Cuál se quería regatear a más contrarios perdiendo siempre el balón? ¿Cuál se creía más Messi o Maradona? Quizá el nuestro (por lo de ser del Madrid) ganaba al otro en gesticulaciones, protestas y malas caras cuando sus “genialidades” se saldaban con pérdida de balón.
¿Y éste macarrilla es el que nos quieren vender los relaños & cia como el nuevo crack mundial? Regatearse a cuatro jugadores de segunda y hacer un gol no es lo mismo que enfrentarse a jugadores más experimentados, aunque tampoco fueran de selecciones absolutas. Qué haría si jugase contra equipos de primer nivel. ¡Estamos apañados!
(Anda que el delantero de futuro del Valencia, Alcácer, ¡menudo paquete!)

40 LiBReTTo, día

Sabemos que los 57 millones como precio oficial no son ciertos pero la credibilidad de Casanovas es menos importante que el sentido común.

La contabilidad permite incluir los 40-50 millones que le dan como prima de fichaje al jugador en un apartado diferente al de compra. Puede que lo hayan incluído dentro del concepto de ficha anual, prima de fichaje... Ósea, el Barcelona no ha mentido CONTABLEMENTE.

LO que diga Casanovas es menos importante que lo que opinen Messi, Iniesta, Xavi, Piqué... Y sabemos que Messi quiere hablar con Sandro Rosell en cuanto vuelva a Barcelona. ¿Por lo de Hacienda? También, pero su contrato estará sobre la mesa para que se lo mejoren.

41 Orinoco, día

LiBreTTo

L cosa es que en el fondo es irrelevante dónde incluyan contablemente esos millones. Van a tener que apoquinarlos y por tanto es mentira que el fichaje costase 57 millones. Una cosa es lo que abones al Santos y otra la cantidad final a pagar, que es lo que es el coste del fichaje.

42 sjou, día

Sobre el coste fichaje de Neymar.

Vuelvo a poner el enlace que puse el día que se hizo oficial su fichaje.

Es del diario de su pueblo. Algo sabrán del tema.
http://folha.com/no1285368

43 LiBReTTo, día

Esos 103 millones de euros que da como precio final (más unos amistosos y algún fleco más) están más cerca del coste real de Neymar que lo que ha contado el FC Barcelona.

Ahora sólo queda saber cuánto le van a dar a Messi como prima de 50+ goles por temporada y si van a ir a pedir algo los Iniesta, Xavi, Piqué, Alves, etc.

En el Real Madrid podría suceder algo parecido con Cristiano si comprasen a Bale a precio de Neymar. Seguro que Bale va a venir pero no a cualquier precio, lo mismo que no se va a renovar a Cristiano a cualquier precio.

El Real Madrid no tiene el apoyo financiero de La Caixa (ahora Caixabank) porque lo que le presta Bankia lo tiene que pagar en tiempo y forma. Y mientras tanto habrá madridistas que tendrán su dinero en La Caixa para apoyar al equipo del país de allá arriba a la derecha.

44 Orinoco, día

LiBreTTo

L cosa es que en el fondo es irrelevante dónde incluyan contablemente esos millones. Van a tener que apoquinarlos y por tanto es mentira que el fichaje costase 57 millones. Una cosa es lo que abones al Santos y otra la cantidad final a pagar, que es lo que es el coste del fichaje.

45 bolsonxx, día

y azpilicueta diciendo en publico que está deseando empezar a trabajar con mou y que va a aprender mucho. Otro descartado para la seleccion.

46 pipito, día

De 57 minolles, 43 eran para acabar con el hambre en África, 25 para hacienda (que no se pagarán, clar) y 12 para repartir entre los antiguos compañeros. Así que Neymar sale gratis, fascistas.

PD: si es que lo de cuLERDOS se queda corto

47 Orinoco, día

Leproso

La palabra clave de esa frase es OTROS. Ese dinero que es el salario no tiene que ver con lo que le dan a la familia, así que, ¿Porqué hay que restar 35?

48 LiBReTTo, día

Leproso

La verdad es que no lo he leído entero pero, ¿nos quieren hacer creer que el salario de Neymar son 35 millones en 5 años?

Echa la cuenta, 7 x 5 = 35. Saldría un salario de 7 millones de euros BRUTOS anuales que equivale a menos 3,5 millones netos. Esos 35 millones doy por hecho que, o corresponden a lo que le han dado al padre o es un error.

Y sinceramente me da igual cuál es la cantidad real y verdadera. Me da igual lo que diga Casanovas o lo que diga el FC Barcelona y por supuesto lo que diga un periódico brasileño. Lo que dice el sentido común sí me importa y tratando de utilizarlo me resulta más cercana a la verdad la cifra de Casanovas o el diario de brasil que la del FC Barcelona.

Pero repito, no importa lo que piense yo o lo que pienses tú que le han dado a Neymar o a su padre sino lo que piensa Messi y el resto del vestuario del FC Barcelona. Lo que importa es cuánto le va a costar en subida de ficha a todos los jugadores que acudirán a pedir una mejora de contrato. De momento cuenta con 30 ó 40 millones para Messi, y ¿otros 30 ó 40 para los Iniesta, Xavi, Piqué, Alves, Çesc, Busquets, Pedrito...? ¿Unos 80 millones más en total? Dime, ¿cuánto?

49 Orinoco, día

Como quería decir cuando por error volví a anviar mi mensaje a LiBReTTo, yendo al meollo importante del asunto es que mientras políticos, futbolistas, empresarios, banqueros, etc... se lo lleven crudo y en vez de asumir sus responsabilidades una vez pillados, se les deje en libertad o se les indulte, o se busq

50 colacao, día

Juanma.

Hace unos días el diario Marca publicaba una entrevista a Jorge Nuno Pinto da Costa, Presidente del Oporto.

Se puede pinchar en este enlace para leerla y así se contribuye al sostenimiento del diario deportivo más vendido de España:

http://www.marca.com/2013/07/06/futbol/equipos/rea...

Me quedo con unas perlas interesantes del Presidente a los señores Campillo y Rubio:

"P. En Oporto ganó dos Ligas, una Copa, una Champions y una UEFA. ¿Es el mejor entrenador que ha fichado?
- R. No. Yo me quedaría con Robson. Era un gentleman. Sabía ser amigo de los jugadores y, al mismo tiempo, duro con ellos".

"- P. ¿Mou ha cambiado mucho?
- R. El Mourinho del Oporto era distinto. Nunca pensé que el Mou que yo conocía actuaría como en el Madrid. Aquí no celebró la Champions, pero conmigo nunca tuvo problema alguno. Siempre fue correcto".

"El Mourinho del Oporto era distinto".

"Nunca pensé que el Mou que yo conocía actuaría como en el Madrid".

Tremendo.

Gracias, Florentino, por deshacerte de un técnico que no reconoce en su comportamiento ni el mejor que le ha podido conocer, el señor Jorge Nuno Pinto da Costa.

Supongo que éste será otro antimadridista peligroso, claro.

---

También, Juanma, quisiera destacar la serie del diario As sobre los diez años desde la salida de Del Bosque:

Lorenzo Sanz http://futbol.as.com/futbol/2013/06/24/primera/137...

Moreno Cariñena
http://futbol.as.com/futbol/2013/06/29/primera/137...

Gómez Pintado
http://futbol.as.com/futbol/2013/06/26/primera/137...

Martínez Laredo
http://futbol.as.com/futbol/2013/06/25/primera/137...

Martínez Bravo
http://futbol.as.com/futbol/2013/06/28/primera/137...

Tremenda la valoración de Vicente del Bosque por grandes madridistas que podrían definir el futuro del club.

A considerar.

51 Orinoco, día

o se busquen vergonzosos acuerdos extrajudiciales que limiten o diluyan las responsabilidades, en España la crrupción seguirá campando por sus respetos y no tendrá remedio. Por ello, sugiero, como persona honrada y de bien, que si Messi ha cometido fraude a Hacienda, lo que debe hacer es no sólo devolver hasta el último céntimo defraudado, sino asumir las correspondientes sanciones penales sin ningún tipo de miramiento, a modo de ejemplo. Y lo mismo par ualquier banquero, político, deportista o empresario. Si eso se hiciese así con algunos de nuestros más insignes ladrones a lo mejor otro gallo nos cantaría la los poderosos no tendrían tantas ganas de robar. Pero desgraciadamente parece que no hay nadie interesado en acabar con esto, tal es la cantidad de cosas que tienen que esconder.

52 Orinoco, día

Vaya. Mi buen amigo Colacado sigue colocando al ladrón Lorenzo Sanz en la lista de "grandes madridistas". Comparado con él, Vicente "Haced lo que os diga Hierro" Del Bosque, que tras años lloriqueando por un homenaje del Madrid rechaza con desprecio la medalla concedida por los socios compromisarios del club, sí que es un gran madridista. Pobre Colacado. Imagino que Calderón también la parecerá un gran madridista. Porque a pesar de ser ladrón, ultra y golpista (No ganó las elecciones) es anti-Mou y parece que eso basta.

Cosas de los grumitos.

53 Orinoco, día

Dice mi buen amigo Colacado que el presi del Oporto dice de Mou que "conmigo nunca tuvo problema alguno. Siempre fue correcto" O Mou tuvo algún problema con Florentino que Colacado sepa y yo ignore, o no entiendo muy bien porqué eso significa un ataque a Mou. Básicamente porque, según las transcripciones de mi buen amigo Colacado (lo siento, amigo, no voy a sostener al MARCA) el presi del Oporto no entra a hacer juicios de valor sobre la actitud de Mou, ni en el Oporto ni en el Madrid. Sólo dice que es distinto e inesperado el cambio. Por último, me veo obligado a puntualizar a mi amigo Colacado que Florentino no echó a Mou, se marchó de mutuo acuerdo como dijeron ambos protagonistas. ¿La prueba? Que Mou no ha cobrado indemnización, cosa que sí habría hecho si hubiese sido despedido.

54 Quintus, día

Juanma es, sin la menor duda, uno de los tres hombres más guapos y atractivos de Europa.

55 cubano66, día

Guapos de verdad:Modric y Messi.

56 EURV, día

jajajajajajajajajajajaajaj Quintus, ha sido leer su comentario y automaticamente lanzarme a reir como si no hubiese mañana jajajajajajaj Lo ha dicho usted con una clase...

Y hablando de gente con clase; Manquillo. Ese chavalito triunfará en el Atleti, estoy completamente seguro. Llevo viéndole jugar desde que tenía 8 años y siempre siempre se le ha visto comprometido, subiendo, bajando, dejandose el alma en cada partido. Ojalá triunfe en el atleti y se haga un megacrack. Está llamado a ser un grande del fútbol español. Acuérdense lo que les digo.

Por cierto... Es de mi pueblo; Chinchón. Cómo se le nota al chaval.

57 EURV, día

Por cierto y el gran MiKi¿¿???? demasiado tiempo sin saber de él, ya me está preocupando.....

58 EURV, día

((88 MikielMi, día 25 de Septiembre de 2012 a las 19:29))

Repasenlo, entenderán porqué.... Nos debe una cena y copas!!!

59 WhiteFox, día

Dice Creedence por ahi que el fichaje del Barcelona es una estrella y el del Madrid una promesa...!? Si se refiere a Isco, creo que el chaval ha demostrado ser una realidad. Es joven pero esta curtido en la liga y ha demostrado una calidad extraordinaria como jugador. Ademas internacional sub-21 y sera internacional absoluto. Si se refiere a Bale...bueno, todavia no es del RMadrid pero si llega este al equipo blanco no se le puede catalogar de promesa...Bale es sensacional. Los jugadores rivales parecen ninos a su lado en los partidos.
En cuanto a Neymar, es un genio, no hay duda. Es un jugadorazo. Luego que se adapte a Europa y todas esas cosas ...habra que ver. O lo que realmente ha costado, que parece que es un ojo de lacara, y parte de us testiculo...

Saludos

60 Aegon, día

Buenos días.
lecheATO, no sera ud un fake?. A mi me da que si, pero bueno eso da igual. Welcome
Por cierto, elcapita aunque gran gato creo que aficiona por las rayas rojiblancas....

61 erzuru, día

Buenos y jumildes días.

Una de varias.

El Carvajal el día de su presentación dijo, más o menos, que hace un año le faltaban cosas para competir con otros jugadores por un puesto. Es decir, si interpreto correctamente las declaraciones del jugador, tengo que deducir que el gran Mourinho tenía razón. Me gustaría, puestos a pedir, que el Abuelo Porretas Julio César Iglesias lo reconociera. Va a ser que no. Todavía recuerdo sus sabias palabras después de que el Castilla arrollase al Cádiz en los play off para ascender a 2ª. Carvajal era como Dani Alves, pero más joven y ejpañol.

Otra. Leo que el Pipita se ha puesto manos a la obra y ya está entrenando por su cuenta y riesgo. Al leerlo me quedo a mitad de camino entre la indignación y la perplejidad. Supongo que se ha puesto a entrenar convencido de que lo van a traspasar y, claro, no se puede permitir el lujo que aquí sí se ha permitido: aparecer al primer día de pretemporada, en su nuevo club, con un culo clónico del de las Williams. Véndase por jeta, por desagradecido y por falta de profesionalidad.

Otra. Yo también me uno a la petición del Jesé para que le den una oportunidad en el Bernabéu. A ver si así toma conciencia de lo que es. Y después de la oportunidad, véndase o regálese. Después de ver las exhibiciones del chaval en el mundial sub20, hay que concluir, nuevamente, que el gran Mourinho hizo bien o muy bien en no darle oportunidades al estilo del Platanito. Con esa forma de jugar se lo hubieran comido al cuarto de hora. Pero oye, que el Gran Estadístico y Mejor Persona Relaño ha dicho que es una mezcla entre el Messi y el Maradona.

Más. Hablando de estadísticas, me soplan que hoy el Relaño sigue castigando a sus lectores con extrañas estadísticas realizadas por una empresa de la que nadie ha oido hablar en su vida. Parece ser que hoy suspenden a Mourinho.

Yo al estadístico Relaño le propondría otra consulta popular: ¿es cierto que Mourinho tenía rabo, cuernos y un tenedor gigante?

62 Orinoco, día

lecheATO

No sé si lo sabías, pero yo me dedico a la compraventa de frutas y verduras y me encanta ir a la pelu con otros de mi gremio. Colacado, buen amigo mío, me conoce bien. Aparte de eso, yo no estoy agresivo, si acaso contra ladrones y corruptos que han avergonzado al madridismo, como Lorenzo "el sensato" Sanz y Ramón Calderón, el incalificable.

63 erzuru, día

Hablemos de los fichajes del Madrid.

Vaya por delante que la opinión de cualquier antimadridista en relación a los fichajes del Madrid es irrelevante. Y si la opinión es mala, más irrelevante aun. Igual de irrelevante que la mía sobre el Neymar, que me parece un bluf de tamaño elefantiásico.

Pero hay ciertas afirmaciones que caen en lo grotesco. Veamos pues: el Jesé es una promesa (para mí, ni eso, pero lo daremos por bueno) dado que no ha tenido ni un minuto en la competición en la que se desenvuelve el Madrid o, en su defecto, en otra de características similares. Ahora veamos el caso de los tres fichajes del Madrid.

Empecemos por el Carvajal. En primer lugar pido perdón por la posible inexactitud de las cifras, porque voy a tirar de memoria. Al parecer el chaval ha jugado 36 partidos oficiales de titular con el Leverkusen. Y de titular indiscutible. En esas condiciones se podrá decir que no tiene nivel para el Madrid, que le faltan partidos, o que es feo como un demonio, pero lo de promesa...no sé yo. El solo junta más minutos jugados que los fabulosos furgolistas y mejores personas Bartra, Thiago y Montoya.

Isco lleva dos temporadas en el Málaga y jugando, claro. No sabría decir cuantos partidos lleva jugados en primera división este chaval. ¿40? ¿50? ¿60? Item más, no puede decirse que su participación para llevar al Málaga hasta las semifinales de la Champions haya sido insignificante. Al igual que con Carvajal, podrá decirse que no tiene nivel o que es patizambo, pero lo de promesa...

Y vamos con el último, el Illarramendi. Todavía no es oficial, pero la daremos por tal. Lleva tres años jugando en primera división. Más que Koke, por ejemplo, y seguro que el número de partidos jugados está más cerca de los 100 que de los 50. Y nuevamente, podremos decir lo mismo que para los dos anteriores. Pero lo de promesa me da a mí que se queda un poco escaso de contenido.

Pero oye, que cada cual es cada cual. Y los datos, son los datos, naturalmente.

64 Orinoco, día

lecheATO

Por cierto, welcome. :-)

65 erzuru, día

Y sigo con los fichajes.

Soy miembro honorífico de la yihad mourinhista. Contra el criterio del facundismo, he de declarar que los miembros de la yihad mourinhista, somos personajes muy inteligentes, altalmente cualificadas, humildes, buenas personas y amigos de nuestros amigos.

Dicho lo cual, aclaro que los tres fichaes del Madrid me parecen muy buenos a priori. Mi opinión se basa en las necesidades que los tres jugadores vienen a tapar. ¿Qué necesitaba el Madrid? Más claro, la sopa de un asilo: un lateral derecho y centrocampistas. Pues ahí lo tenemos, un lateral derecho y dos centrocampistas. Muchos dudan de su nivel, pero ya es cuestión de gustos. Yo no dudo de su nivel y esa opinión también es cuestión de mi gusto particular.

Aclaro todo lo anterior porque parece ser que se ha extendido la idea de que todos los yihadistas del gran Mourinho somos contrarios a la venida de estos tres chicos. Nada más lejos de la realidad. Entre nosotros existe la disparidad de criterio, no somos una secta mononeuronal (al contrario que otras) y cada cual tiene sus propias ideas, y dado que somos personas muy inteligentes, apoyaremos a los nuevos que vengan y no nos comportaremos del modo tan vil y miserable como lo ha hecho el sector madridista del facundismo casposo y hortera.

Por otro lado, afirmo que el tal Jesé me gusta menos y nada. Lo veo como un Neymar de bolsillo. Y por si no ha quedado claro, lo volveré a repetir con aplicación para ambos: inconstancia, chupones, insolidarios, pintureros y con tendencia a la gresca. Y mucho talento, no tanto como se dice de ellos, debidamente explotado por un marketing cojonudo...y unos vídeos formidables de Grandes Éxitos con unos goles estupendos debidamente empaquetados y seleccionados. Cada uno a su nivel.

Buen jugador uno y proyecto de buen jugador el otro. Sin más. Sabiendo que un día tendrán la luz encendida y harán alguna maravilla. Sabiendo que un tipo así jamás levantará partidos, ni eliminatorias.

66 josemp, día

así es que dice Neymar que él era ya culé desde rorro, vamos, casi sin saberlo. Eso es un Destino Manifiesto y lo demás tonterías. Ahora que DOS mesías dentro de algo más que un club, cómo se come eso. Rosell dirá.
saludos

“Sexo, verdades y cintas de video” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

67 Orinoco, día

Me pregunto cómo puede decir el presi del Oporto que Mou no celebró allí la Champions, cuando la primera Champions que ganó el estratega mexicano fue con dicho equipo portugués.

68 oscaring, día

A mi también me gustan los fichajes del RM hasta ahora, y además creo que tiene las mismas posibilidades de triunfar Isco en el RM que Neymar en el Barcelona, cada uno con su estilo de juego. Yo creo que va a depender de lo acertados que estén sus respectivos entrenadores para encontrar sistemas que exploten las virtudes de cada uno.

en mi opinión quién lleva en ese aspecto la delantera? Ancelotti, en sus diferentes equipos y etapas, se ha caracterizado por realizar bastantes variaciones hasta encontrar lo que buscaba. Estará en condiciones Tito de hacer lo mismo en un sistema por el que se ha apostado sin alternativa? Veremos...

Sobre el resto de fichajes: Carvajal debería ser una mejora en el lateral derecho, aunque habrá que ver como se adpata a las exigencias del RM; Morata (del cual me ha sorprendido muy gratamente su progresión en el último año) no debería desmerecer a un Higuaín como el que tuvimos desde su operación (que creo que se ha cargado una prometedora carrera deportiva); Jesé, en mi opinión y si es posible, debería ser utilizado como moneda de cambio por Bale, si son verdad los rumores que circulan, quiero ver a DiMa en un esquema y tácticas distintas.

Por último, yo no vendería a Xabi Alonso, ya que creo que puede ser muy útil como mentor de Illarramendi (si es que finalmente, como espero, viene). Alonso es un tipo muy profesional que seguramente cumplirá con lo que le pida el cuerpo técnico, incluso en el último año de un contrato que no renovará.

69 Keyser_S, día

Oscaring "debería ser utilizado como moneda de cambio por Bale, si son verdad los rumores que circulan", eso que circula por ahí tiene mucha pinta de información filtrada por Ginés Carvajal. No me puedo imaginar a Jesé siendo clave en una operación importante.

70 oscaring, día

Keyser_S

Si los rumores no son ciertos (yo también les doy poca credibilidad), creo que lo mejor será traspasarlo, tratando de sacar lo más posible tomando en cuenta que va a entrar en su último año de contrato.

Si por casualidad él y su representante pican y firman una ampliación, lo vendería igual (pero por más dinero seguramente), aprovechando el tirón...

71 erzuru, día

Me dice uno de mis enviados especiales a la prensa deportiva que el fichaje del Illarramendi no se ha cerrado porque la Real se ha puesto digna y dura. Que hay no sé qué acontecimiento dentro de poco y que no puede dar la sensación a sus socios de que han pactado con el Madrid. Así, según los rumores, va a pedir la cláusula de rescisión. De ser cierto, que está por ver, la cosa se va por encima de los 40 millones por aquello del IRPF.

De ser cierta la cosa, repito, cosa que no termino de creerme, el asunto sería una magnífica lección para Pérez y para el señorío, porque, por si no lo recuerdan yo se lo refresco, el Madrid hace cuatro años, prestó íntegramente todo su equipo, gratis, para un partido amistoso para la celebración del centenario de la Real. Y este sería el pago que recibiría Pérez y el señorío. Y por supuesto, de esto también tendría la culpa Mourinho que ha hecho que el Madrid sea odiado en San Sebastián como nunca lo había sido antes. Estoy convencido que el gran Estadístico Relaño nos aclarará el asunto la próxima semana haciendo una encuesta de cagarsepatabajo.

Por lo que voy a escribir a continuación me pueden excomulgar, si quieren. Visto lo visto, servidor no cambia a Isco por Neymar, ni a pelo. Por qué, se preguntarán ustedes. Y yo me repetiré, como el ajo: Isco es un jugador hecho al furgol europeo, tiene talento, es solidario, tiene la cabeza donde debe estar y no para hacer de contrapeso del culo, es centrocampista, no suele montar grescas y para el Madrid es cien veces más conveniente que un pimpollo de cresta a colores, con cuchipandi de amigotes del sambódromo y cobrando un dineral...¡ah! y habiendo costado tres veces más que el malagueño.

Como debo ser el único que lo piensa, lo volveré a repetir dado el escaso apoyo que encuentro a mis sabias palabras: una de las mejores noticias del verano para el Madrid, en tema fichajes, ha sido la contratación del Gallo por Sandrusco...y por el precio al que ha sido, mejor todavía.

72 angell, día


Erzuru

Todo va a depender de que a Neymar le abran por la izquierda un pasillo con alfombra roja, babeos de admiración y temor de Dios (y del árbitro) del pobre defensa a su cargo, UVI's permanentemente instaladas a pie de banda por si es necesaria una operación a tibia abierta, y prensa aullante de admiración y valors.

En el otro lado habrá, como siempre, un chulo portugués al que se le puede cazar sin represalias en tobillos, tibias, peronés, y demoler cejas, parietales, occipitales y sistema límbico (el de los estímulos emocionales).

No hay color.

73 Boswell, día

ERZURU:

Es usted genial. Ay que me parto.

Y me encantan también los comentarios del gran CUBANO, por su buen juicio y parquedad, en el buen sentido.

"Pimpollo de cresta a colores".

Ja, ja.

E impagable lo del culo de Higuaín y la tenista Williams.

74 albertri, día

Vaya, vaya, vaya bocadillo de caballa, como decimos por los madriles...

1) Neymar ha costado mas de 68 millones de euros. Ufff que novedad alguien se cree que por Isco se paguen 30 millones o POR HIGUAIN y solo 60 por Neymar JA JA JA JA JA JA JAAAAAAAA, es decir el Madrid vendiendo al pipita y no comparndo a Isco se trae a Neymar.
Las explicaciones que dan a esto los descerebra.dos de la Farsa es que el Neymar es mas culé que el abrevadero de Canaletas y que no queria ir al Madrid, claro ni al Bayern ni al ManU SOLO al Farsa ahhh y que le gusta perder dinero :-DDDDDDD que me desco.jono

2) Messi es un defraudador o su padre o ambos. Vaya sorpresa, en la Farsa si esto ES VIEJO, os acordais cuando Guardiola el Gran Pep I de Catalunya (ese pais chiquitito de la esquina como las meretrices) se enfado con la Farsa porque querian pagarle de forma POCO TRANSPARENTE. Pues eso.

Cataluña es la Región Española MAS Corrupta, mas que Andalucia incluso, por tanto Messi ha seguido el gran dicho de "...donde fueres haz lo que vieres..." y a estafar. El donde es tanto la Gran Catalunya como la Farsa

75 putter, día

Debo ser un despistao peo se me pasado estudiar el ránking ese donde señalan a mi región, Andalucía, como la segunda más corrupta.
Sin pretender restar importancia a nuestros muchos méritos, los valencianos podrían ofenderse por hurtarles el puesto más alto del escalafón por el que tanto y tan bien han luchado.
Bste decir que en la Cdad. Valenciana no ha sobrevivido una sola Caja de Ahorros al mangoneo de su clase política.
En Andalucía, al menos, nos queda Unicaja.

76 quirce, día

El equipo de baloncesto?

77 albertri, día

Para erzuru
Madre mia que crack. Una de tres:
1) O eres un entendido del futbol de cojo.nes de esos poquitos a los que da gusto oir porque aprendes.
2) O eres un ex-futbolista muy metido en el R. Madrid...
3) O te ganas la vida con esto del futbol...

Lo digo por la cantidad de datos CERTEROS ojo no como el google :-DDD por ejemplo el último acerca del amistoso contra la R. Sociedad y la manera de devolvernos el favor.

78 albertri, día

Bueno son unos datos utiles o no depende como se lean:

http://www.libertaddigital.com/nacional/andalucia-...

Es que no hay cosa que mas me joxx que los que van de dignos y por tanto añado que en Madrid hay ladrones, chorizos, delincuentes, corruptos, defraudadores y gentuza en general para llenar 100 supercruceros.

79 albertri, día

Para 47 LiBReTTo

Ojo que La Caixa es una empresa privada por tanto lo que haga con su dinero me la trae floja. (Eso si ni aunque en su cuenta diesen un interes del 12% metía yo el dinero ahi)

Pero TV3 noooo y TV3 paga un dineral por tres bolos del Farsa y por la copa de Catalunya ESO SI QUE ES UN ESCANDALO

Por cierto que dicen AS y Marca de esto .... cri, cri, cri, sonido de grillos.

80 LiBReTTo, día

Saludos, amigo.

No sé si seremos en Madrid los más "corrutos" pero aquí hay muchos, para exportar. A alguno conozco, políticos y empresarios cuyo única razón de empresa es cazar subvenciones (sí, y sabemos cómo se cazan subvenciones, verdad?); pero tengo pena de no contar con pruebas para ir al juzgado.

Herramientas