Menú

Superfutre en la Hora Cero

39

¡Ojo al dato!... Paulo Futre desveló ayer en un periódico de Portugal una primicia de hace más de veinte años: que Jesús Gil les pidió perder el último partido de la Liga 1990-1991 ante el Espanyol en el campo de Sarriá porque había llegado a un acuerdo para el traspaso de un jugador. "No podemos ganar hoy", cuenta Futre que le dijo el presidente del club. A Futre, que se tiró mucho tiempo en España, ha acabado por pegársele algo tan nuestro como echarle la culpa de todo al muerto, que como su propio nombre indica ("sin vida". Por ejemplo: "el canario yacía muerto en la jaula") no se puede defender. Si Gil viviera, Futre haría lo que hizo las seis temporadas que estuvo en el club rojiblanco: cuadrarse ante él. Pero como Gil está muerto, Paulo pone en su boca algo que únicamente sostiene él. Y el muerto, como si no fuera con él la cosa, callado.

Aquí el abanico de posibilidades es amplísimo: puede que Futre esté diciendo una inoportuna verdad, puede que Futre mienta, puede que Futre malinterpretara una conversación con Gil, puede que Gil sólo hablara con él y no con el resto de jugadores... El caso es que aquel partido que Futre asegura que Gil le pidió que perdieran adrede... acabó efectivamente perdiéndolo el Atleti por 3-1 y el Zaragoza, que era el convidado de piedra, se fue directo al pozo de Segunda. Lo que dice Futre, que es indemostrable salvo que aparezca la grabación de aquella conversación, mancha la reputación de Abel, Juanito, Solozábal, Toni, Schuster o Vizcaíno mientras que él, que no jugó, queda como el nuevo Terry Malloy que no temió enfrentarse al temible Johnny Friendly.

Lo dicho por Futre provoca dos efectos, y los dos son perniciosos para el Atleti, al que ahora le van deportivamente bien las cosas: extiende una sombra de duda y desplaza el debate del fenomenal momento futbolístico por el que atraviesa ahora mismo el club. La otra pregunta es: ¿"Por qué ha salido ahora con estas Futre?"... Y ahí caben dos respuestas: o bien porque aunque era un crack dentro del campo nunca fue precisamente Tesla fuera de él o bien porque se siente desplazado por la actual dirección del club y busca vengarse. Todo el mundo sabe que Jesús Gil no fue un angelito pero... ¿Veintitrés años después? ¿En serio? ¿Ha esperado veintitrés años para soltar la bomba?... A ver cuánto tarda Superfutre en la Hora Cero en acusar al periodista de manipulación.

39
comentarios
Escribir comentario
1 panyvino, día


Es imposible que con los personajes que adornan el fútbol en España, no hayan salido a luz casos como éste, con dinero de por medio.

2 panyvino, día


Con la corrupción a todos los niveles en la sociedad española (en general sin especificar comunidades) y con los personajes que viven del fútbol en sus altas esferas, en lo particular muchos de ellos nuevos ricos, me parece del todo imposible que con árbitros de por medio no hayan aparecido nunca escándalos en el fútbol patrio.

No debe de interesar.

3 panyvino, día


Y aquí el célebre partido.

https://www.youtube.com/watch?v=tomelHTjTFg#t=88


Los goles, son goles, la verdad. No parece que se dejen.

4 manuel82, día


Me imagino que es porque los escándalos de corrupción en el mundo fútbol perjudicarían a todos los que viven de él por igual, incluida la gente honesta y por supuesto incluidos los periodistas, que no tienen el más mínimo interés en escarvar un poco, no vaya a ser que todo resulte una farsa y el tinglado se vaya al garete.

5 ALMP, día

¿Que por qué no han saltado más escándalos en el fútbol?

Pues por lo mismo que nos pasa, o no nos pasa, todo lo demás, porque así lo queremos los españolitos.

Sale un niñato con coleta predicando la desaparición del PP y el PSOE, y proponiendo llevarnos de la manita cantando a la Venezuela chavista, y le aplaudimos todos con las orejas, hasta que lo veamos en Moncloa.

Ahora, imagínense ustedes que el susodicho aprendiz de Lenin predicase la desaparición del Madrid, la Farsa, y el júrgol en general, para dejar paso a un pasatiempo proletario y limpio de corrupción como puede ser el tute arrastrao, por ejemplo. Exactamente tres décimas de segundo tardaría el sabio pueblo español en colgar al stalincito del Pirulí, y por los dimarías.

Lo que nos merecemos, oigan, ni un escándalo, ni un trinque, ni un politico analfabeto menos de lo que nos hemos ganado a pulso.

6 panyvino, día

Uy, uy, uy...
Cuantos palmeros tiene el muchacho, entre otros:

"Ramos tiene defectos, pero siempre va de frente"
Javier Herráez de la SER

"La 'rajada' de Sergio Ramos ha sido perfecta"
Manolo Lama el humilla-mendigos.

Verás cuando el muchachote más capitán de todos los machotes capitanes se le vengan encima los años y empiecen a dar la matraca, lo de Iker va a ser una milonguilla.

7 manuel82, día


ALMP, el otro día pillé por banda el telediario de Telemadrid. Se iniciaba la sección de deportes con una imágenes de Messi y de Cristiano, música de peli de acción y una voz en off diciendo (casi textual) "adios a las arrancadas de Cristiano, adios a los regates de Messi, con el tope salarial que quiere imponer el grupo Podemos la estrellas de la liga se marcharán a Inglaterra y Francia, etc...".

Sólo les faltó decir, "a ver si así os enteráis de a quien no tenéis que votar".

De coña.

8 setecaba, día

No es que sea yo muy fan de Gil, la verdad, pero viendo el resumen de panyvino, los goles del Español son tres golazos, y viendo la actitud de los jugadores del Atleti no parece en ningún momento que se dejaran ganar.

De todas formas, es muy extraño, que en un país como España, que está corrompido en todos sus estamentos, ni los jueces, ni los árbitros, hayan tenido denuncias de corrupción. ¿Y futbolitas condenados? Ninguno.

9 josemp, día

No se entiende a qué sale ahora Futre con éstas, porqué abre ahora esta caja de truenos gravísima. Sí, en efecto, parece una manera de presionar al club para que de alguna manera le den aargooo...
Pero la gravedad de la denuncia, ahí está. Veremos qué dicen el resto de protagonistas. Futre quiere meterle mano al frutero... ¿podrido?
saludos



“Chulería, chulería, tan dentro del alma de Mas” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

10 Mojama, día

Yo creo que la cosa va más por lo de que Futre no es demasiado inteligente fuera de un campo de fútbol, como la práctica totalidad de los jugadores profesionales de fútbol por otra parte. Vamos, que ha oído campanas y no sabe dónde. "A ver... eso de los amaños que está ahora tan de moda... pues ese día que Gil me dijo... voy a contárselo a un periodista para que se vea que aún tengo cosas que decir... "

Yo me imagino la situación así: Gil, ante el partido le cuenta a Futre (su ojito derecho, no nos olvidemos) que si ganan se les va a complicar el fichaje de tal y tal. Y sabiendo la forma de hablar de Jesús "when I say black" Gil no es difícil que Futre le malinterpretara. Y ojo, que no estoy diciendo que no fuera posible. Solamente, como el blogger, que las declaraciones de Futre no parecen prueba de nada.

No me esperaba menos de don Juan Manuel Rodríguez. Es por este tipo de artículos que demuestran su coherencia intelectual por lo que lo sigo. No le costaba nada atizarle al Atlético con este asunto aprovechando que, finalmante, nos hemos convertido en enemigos deportivos del Real Madrid y que, además, hemos ido nadando a favor en la opinión periodística general en los últimos tiempos. Pero no.

11 Przepa, día

Cobarde es el adjetivo que define al tano Futre. Él, que no jugó ese partido, vende a sus compañeros. Cobarde, 23 años después. Venga, con un par, apareces por el club en la cena de navidad de veteranos y lo explicas mesa por mesa. A Tomás Reñones, a Solozábal...Lleva espinilleras, monstruo...Dedícate a tus discotecas, que ya hiciste el ridi de director deportivo en tu "querido" club...

12 quirce, día

Buenas,

No veo porqué tiene que ser automatico atizarle al Atleti ahora, por hechos de hace mas de 20 años.
Es que no lo entiendo.
Habria que preguntarle a Futre porqué suelta esto ahora y escuchar bien su respuesta y su grado de logica y sinceridad.
Pruebas? las mismas que tenemos en lo de "Sandro, qué mas quieres que te dé?" y otras muchas cosas que circulan por ahi y a las que damos fé ciegamente.

No es la noticia mas descabellada que he leido en mi vida...y aunque me crea que es verdad, para mi no cambia nada respecto a como veo al Atleti. O a la prensa en general.

Otra cosa muy distinta hubiera sido lo mismo, pero de hace unos partidos o la temporada pasada.

Pero hace 23 años?

un saludo...

13 quirce, día

y otra cosa : lo primero que habria que hacer es verificar si es verdad que el Espanyol traspaso a un jugador al año siguiente al Atleti y en qué condiciones. no?

14 MPO, día

Como dice Juanma, las declaraciones de Futre no tienen credibilidad ninguna, pero es que cabo de leer que dice Solozábal que tenían prima por ese partido. Se puede ser más tonto?

Me imagino que ahora todo se quedará en la palabra de uno contra la del otro, pero Futre ha metido la patita pero bien.

15 DHume, día

Buenos días.

Es increíble cómo presuntos madridistas atacan a un jugador suyo, Álvaro Arbeloa, por no se sabe qué motivos; a un ex-entrenador suyo, el gran José Mourinho, por vaya usted a saber qué traumas; y, sin embargo, no dudan ni un segundo en defender el honor de un club antimadridista orgulloso de serlo y de un ex-dirigente mas antimadridista todavía que también dio buenas muestras en vida de ello.

Cuando olvido el porqué abandoné las gradas del estadio Santiago Bernabéu, alguien me lo recuerda: Pipabéu no, gracias.

16 dmolina, día

12 quirce, escribes: "Otra cosa muy distinta hubiera sido lo mismo, pero de hace unos partidos o la temporada pasada" te ha faltado añadir ".. o el equipo en cuerión hubiera sido el Real Madrid"

17 cubano66, día

Buenas tardes.

Futre es tonto y cobarde. Es una mezcla entre Casillas(cobarde)y SR4(tonto). Lo unico que le falta para ser invencible es ser fan de Pablo Iglesias y fiel seguidor de Podemos.

18 quirce, día

#16dmolina

Eso por descontado.

A nosotros nos atizan por todo lo logrado, pasado remoto, reciente y si pudieran hasta futuro. Y no les hacen falta revelaciones de nadie. Si no las tienen se las inventan.

He leido por ahi, esta mañana que el señor Tebas dice que en España se siguen comprando partidos...

Yo repito que para mi, al menos, como madridista, las declaraciones de Futre me dejan indiferente aunque me parecen credibles.

Si fuera colchonero, ya seria otra cosa.

UN saludo.

19 cnn, día

Habra que esperar 23 años para saber como ciertos jugadores corrian y presionaban todo el partido, durante toda la temporada y estaban frescos como una lechuga????

20 Scaqui, día

Buenas tardes:
#17 cubano, lo has clavao, que dicen en mi pueblo.
Este tío es tonto y además estudia para mejorar. Cuenta 23 años después una historia que no puede ser rebatida por la otra persona que estaba allí (...y tal y tal), y deja a todo sus compañeros a los pies de los caballos salvándose él, que no jugó el partido.
Con respecto a los dos "capitanes" que padecemos, coincido con los que ya han advertido de lo duro que nos va a resultar el ocaso del cantaor. Va a dejar a MiJiker en un simple aficionadillo

21 ocin, día

Vsamos a ver la historia:
Ultimo partido e liga Español-At. Madrid.
El At. Madrid queda 2º en cualquier caso.
El Español se mantiene si gana....si empata o pierde juega la promocion.
Resultado final 3-1
La semana siguiente D. Luis Aragones entrenador del Español ficha por el At. de Madrid.
Como se puede ver no hay nada raro.....y encima va el Sr. Solozabal y dice que tenian prima por ganar, pero que no se acuerda de quien...Todo normal
Viva España y viva lo normal

22 DeGali, día

En todas las competiciones deportivas profesionales del mundo se han dado casos de jugadores,árbitros y dirigentes que se vendieron por dinero o por mucho dinero,salvo en España. Justo en el país donde todo el mundo tiene un precio y el que no,es que no vale nada.Curioso.

23 pama, día

Lo curioso, es que esa temporada 90-91 Villar ya era presidente de la federación y evidentemente, manipulando con sus árbitros. El de Bilbao lleva en el cargo desde 1988. Por favor, que entre aire nuevo, que ese huele a podrido.

24 pama, día

Y ojo que Villar ha visitado a Del Nido en la cárcel. ¿Visitará a J.L. Núñez?

25 HERSON, día

Cuentan que Sergio Ramos, acompañado por Çasillas, se ha dirigido al presidente Villar y le ha dicho que " o echa a don Vicentón de Turquía, o que no cuenten más con ellos".

Se prepara una portada en Marça afeando a los dos capitanes su poca profesionalidad y falta de patriotismo...

¡Que es broma, tranquilos!

26 mv, día

Una puntualización, Juanma. Esa temporada, y en virtud del resultado del Español, el Zaragoza no bajó a segunda directamente, sino que se vió obligado a jugar la promoción contra el Murcia. Promoción que superó, permaneciendo en primera. Como curiosidad, supuso la llegada de Víctor Fernández al banquillo justo para esos partidos, iniciando así una de las épocas de mayor gloria del Zaragoza. De no haber ganado el Español, habría sido éste el que jugara la promoción.

27 bolsonxx, día

Hoy por fin ha entrado en la cárcel Jose Luis Nuñez por sobornar durante años a inspectores de hacienda a los que pagaban con chalets. Ya no hay presunción, es un corrupto y un defraudador. Esto si es una suposición: ¿duda alguien todavía, viendo aquellas jugadas en Tenerife, que este sinvergüenza nos robó dos ligas? Que asco por Dios.

28 panyvino, día


Atentos... por sobornar a Inspectores de Hacienda. Más serios y más feos todos que el palo de una escoba vieja. Y con poder para joder.te un poco la vida. ¿Y qué tal un arbitrillo desgraciao de profesión vendedor de coches? ¿Y otro, representante farmacéutico? Que sin silbato no son más que un pobrecillo con chaqueta y corbata.

Las ligas de Tenerife y lo que haga falta. ¿Qué más quieres que te dé Sandro?

¡Cuanta basura no habrá debajo de los céspedes!

29 titoimg, día

Estamos sin Modric hasta Marzo o.... Que dios nos pille "confesaos". Pánico me da.

30 titoimg, día

O como diría Miki: yshteria total.
Fichaje en Enero, no?

31 panyvino, día


Gracias, sinvergüenzas de la UEFA-FIFA.

32 quirce, día

Josep Lluis Núñez y su hijo se quejan de que pasan frío en la cárcel

No hay derecho...

33 HERSON, día

Son muchos los que han suspirado aliviados al conocer la lesión de Modric: " Vía libre para Isco".

Cuánto estúpido¡

34 cocoom, día

Buenos días.

Sobre el asunto "Zidane", primera de tres entregas: http://todoalblanco.es/licencias-pizarras-tacticas...

35 manuel82, día


Tres meses sin el verdadero jugón de este equipo. Vamos a Carleto nos vuelve a sorprender y consigue mantener intacta la competividad del equipo.

Por cierto, el Modric es mi debilidad, pero un tironcito de orejas habría que darle por sentir un primer pinchazo y pretender seguir jugando. Ese esprint previo a su retirada del campo se lo podía haber ahorrado porque fijo que provocó una rotura mucho mayor en el muslo.

36 albertri, día


El Señor Gil, era un delincuente condenado. Al señor Futre no le conozco pero si decis que no tiene muchas luces para mi blanco y en botella.

El Señor Gil "pactó" verbalmente con el Español esa derrota y lo comentó con los jugadores, luego estos harian lo que les saliese de los cojoxxx, pero seamos serios que yo recuerde:

1. Las ligas de Tenerife donde a mi modo de ver o el árbitro era el peor del mundo o era amigo de la Farsa o hubo algo más...
2. Las últimas jornadas de todas las Ligas de 1ª, 2ª y 2ª B donde las primas por ganar son habituales y alguna ha habido por dejarse ganar. Si buscais en 2ª B hay algunos caso de fichajes de jugadores de rivales etc etc etc
3. La corrupción arbitral de este pais, donde el que se mueve no sale en la foto y no se lo lleva crudo. No hace falta decir hay que ir allí o seguirme, noooooo, es muy sencillo tu miras al que no sigue al Villar de turno y ves que no arbitra y el que le sigue arbitra mucho, por tanto tu puedes seguirle o no, pero LOS QUE ESTÁN son los que le han seguido los otros han quedado por el camino.
4. Los equipos que contra la Farsa se dejan ganar por ejemplo EL BILBAO alineando a juveniles en el Camp Nou cuando se jugaba la Liga.

Seamos serios el Aleti es un club chusco y cutre donde estas historias Y MUCHAS MAS tienen cabida.

Que fue primero la gallina o el huevo??? Es decir alguien del Español llamaría a Don Santiago Bernabeu para ofrecerle un pacto así NOOOOOOOOOO pero a Gil???? pues claro. Lo que pasó de verdad Ni idea pero para mi eso solo es la PUNTA del iceberg.

Y el Madrid que limpito no??? PUES SI, es lo que tiene tener 200 periodistas encima tuya... que te cuidas MUCHISIMO de hacer algo feo.

37 Mojama, día

Albertri, cuando se pone usted faltón y fanático...
porque Santiago Bernabéu igual era incorruptible, pero ¿y Mendoza? ¿y Sanz? ¿y Calderón? lo digo por poner ejemplos de personajes oscuros que han pasado por su club en épocas de menor bonanza económica.

Yo soy promadridista hasta que se autoproclaman ustedes guardianes de las esencias de la honradez... (cuando luego supeditan esa honradez a que están bajo lupa periodística...). Por cierto... ¿cuál es ese club que también se proclama poseedor de unos valores sin igual?

38 gaditano, día

Futre saca pecho "moral" un poco tarde ¿no?

39 Rhino, día

Rodriguez: aquella temporada (1990-91) el Zaragoza NO BAJÓ A SEGUNDA. Jugó la promoción, contra el Murcia, pero la ganó, y por lo tanto, permaneció en Primera.

Documéntese, querido !!!!!!

Herramientas