Menú

Suker, vete calentando. Prosinecki, atento que sales

Ajeno al ruido que se monta a su alrededor, concentrado en la tarea que le hará grande, Mijatovic ya está pergeñando con afán inquebrantable la próxima temporada. Al fichaje de Hernán Crespo (33 años) podría sumarse también el de Shevchenko (32), y ojito a la recuperación de Ronaldo (32) que va por muy buen camino y que podría darnos una sorpresa de última hora. Suenan también con cierta insistencia los nombres de Michel (45) y Mancini (43), quién sabe si como sustitutos de Schuster para el banquillo o, ya puestos, como entrenadores-jugadores que, dada la ocasión, puedan saltar en un momento determinado al terreno de juego para cubrir una baja de última hora. Schuster, que cumplirá 49 en diciembre, o el propio Mijatovic, que no tiene aún los 40, serían otras opciones interesantes que barajaría ahora mismo la comisión deportiva del club. Ladran, luego cabalgamos.

El partido contra la pobreza que disputan hoy en Fez los amigos de Ronaldo y los coleguitas de Zidane supone también un caladero interesante puesto que allí estarán Juninho Pernambucano, mucho más joven y apuesto, o Iván Helguera, quien cuenta con la ventaja añadida de conocer por dentro la casa y no tendría por lo tanto los consabidos problemas de aclimatación. Visto así, con semejante claridad, todo respondería en realidad a un plan extraordinariamente diseñado en su cabeza por Mijatovic para envejecer adrede la plantilla con un único objetivo: dotarla de la experiencia necesaria para afrontar con garantías la Champions de la próxima temporada. Fiel a la frase de Oscar Wilde según la cual la tragedia de la vejez no es que uno sea viejo, sino que uno es joven, Mijatovic, en una nueva e interesantísima, aunque compleja, vuelta de tuerca respaldada desde la sombra por Ramón Calderón, estaría intentando avejentar el equipo para acumular sobre el cesped la experiencia que ningún otro club del mundo sería capaz de atesorar.

Cabe achacar al desconocimiento de este prodigioso plan por parte de los socios y aficionados del club, que tampoco tienen por qué estar en el día a día de las cosas ni tienen que entender de fútbol, el hecho de que el increíble Pedja Mijatovic fuera abucheado en el transcurso del partido que disputaron en el campo Di Stéfano de Valdebebas los criajos del Castilla y del Atlético de Madrid B. Llamó, eso sí, poderosamente la atención la extraña circunstancia de que, teniendo las cosas tan evidentemente claras acerca de su innovador plan de envejecimiento en siete días, el montenegrino fingiera seguir con atención las evoluciones de chavalitos que, en algunos de los casos, no llegan a la veintena, andan en la peligrosa edad del pavo y aún utilizan el clearasil para borrar de un plumazo los granos y los puntos negros. Pura apariencia porque Mijatovic lo tiene así de claro: Suker, vete calentando. Prosinecki, atento que sales. ¿Dónde está Hagi?   

Herramientas

62
comentarios
1 credence, día

Pego del otro post, Pues yo creo que el Barcelona pronto va a empezar a pinchar. Messi se lesionará (cómo siempre) y físicamente pegarán un bajón todos. Así que la Liga se igualará. Y el Madrid con 2 o 3 fichajes en el mercado de invierno arreglará un poco la plantilla. Un delantero, un extremo y un lateral izquierdo es lo que necesita ¿no?. Imagino que por Brasil o Argentina podrá encontrar algo de eso, además de cambiarle al Genoa a Saviola por Diego Milito. No creo que sea tanto culpa de Schuster cómo de falta de jugadores. La plantilla es cortisima. Por cierto, vista las cosas a estas alturas de la Liga, hay que agradecer al Madrid que le quitara al Atlético a Van der Vaart, que aparte de mujer parece que poco más tiene para jugar en la Liga. PD Gracias erzuru. La esperanza estará en la cantera

2 credence, día

Por cierto, ayer vi a Roncero en Telemadrid. Da auténtica vergüenza ajena...que personaje!.

3 quique19, día

Buen día, Pues a la hora de avejentar la plantilla, el Milan es un rival de cuidado. Habría que quitarles a Maldini. Juanma, y hablando de exfutbolistas, podrías haber dejado caer algún estacazo a alguno de los que ya tenemos en nuestras filas. Esto me recuerda a un anuncio de una ONG de esas de salvar el planeta. ¿Cuándo será el momento de actuar?¿Cuándo queden 1000 árboles?¿Cuándo queden 2? Podemos decir que no estamos tan mal, ya que estamos a solamente 5 puntos de la cabeza, empatados con Valencia y Sevilla y todavía por delante del Atlético. La pasada jornada estábamos a 2, hoy a 5, el lunes próximo a 8, ¿cuándo será el momento? Resistiremos hasta la asamblea. Se ve que tenemos grandes miras.

4 Jauminha, día

Juanma: "Tus intervenciones son, en ese sentido, previsibles y poco originales". Aplícate tu propia receta y asimila que te repites más que el ajo con temas del tipo CR7, Kaká y Cesc. Eres mucho más previsible que yo, sólo que tú cobras por ello. Por cierto Crespo con 33, Shevchenko con 32, etc no son dignos jugadores para el Madrid... ¿y Raúl con 31? Vuelve a aplicarte tu misma receta. Salu2.

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Previsible... otra vez. Salu3.

6 hirvalui, día

DonJuanmaRodríguezPerdón pixie y dixie "De mensualidad nada, prefiero menos comentarios". Qué falta de respeto por las aportaciones de los lectores de este blog.

7 Nottias, día

Yo creo que para sustituir a Van Nistelrooy existen tres opciones claras: o se ficha un delantero veterano de los que se están hablando (Crespo, Shevchenko, etc.), unica y exclusivamente hasta final de temporada para tapar lo mejor posible el hueco (nunca con un contrato superior a esta temporada), o bien se ficha un delantero joven de los que se tenía que haber fichado este verano (Benzema, Huntelaar, etc, aunque esta opción es muy complicada), y como tercera opción tendríamos apostar por la cantera hasta final de temporada y dejar para entonces las posibles incorporaciones. Ya se que las opciones de Crespo o Shevchenko pueden resultar risibles a estas alturas, pero yo no veo mejor opción. ¿Qué delantero de primer nivel, joven y goleador, se podría fichar en invierno, que no cueste mucho y pueda jugar todas las competiciones?. El mercado de invierno no se caracteriza por presentar joyas de este estilo, y el equipo necesita un delantero centro ahora. Al menos estos pueden jugar todas las competiciones (si es que seguimos en Champions), y aportan experiencia y gol. ¿Cual sería la otra opción?, ¿fichar un jugador desconocido, sabiendo los equipos cómo tiende a soltar dinero el duo calavera, y encima en una situación de extrema necesidad?. Yo pienso que la cesión de uno de estos jugadores hasta final de año no sería la peor solución en este momento; sería poco oneroso para las arcas del club, y no habría que acudir a un nuevo despilfarro que probablemente no funcionaría hasta la próxima temporada, si es que funciona. Los fichajes de verdad, que se preparen para la temporada que viene, y no volvamos a tener una política deportiva de charanga y pandereta, que por primera vez en la historia debilita a un equipo campeón en lugar de fortalecerlo.

8 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hirvalui: Mira, hoy no tengo mucho tiempo para dsiscutir contigo sobre el sexo de los ángeles, pero creo que está claro que mi comentario va dirigido hacia ti. Tú me pides dinero por tus comentarios y yo, sinceramente, antes que tener que pagarte ni un euro prefiero que te prodigues menos.

9 monis, día

Antes que traer de vuelta a "fumatablanca" Prosinecky, a "tabletadechocolate" Hagi o a "echo100pollosporminuto" Helguera, personalmente le haría una oferta a Don Alfredo, para el caso... Sin tratar de quitarle importancia a la mala situación del RM en todos los órdenes (deportivo, de gestión e institucional) me hago varias preguntas. Si nuestro Raúl hubiera metido el sábado pasado ese golito que suele meter cualquier delantero que juegue en una categoría superior a 2ª regional (a excepción del siempre encomiable Salinas), si el Barça tuviera 2 empates más (2 victorias menos) y, por tanto, estuvieran empatados a puntos. En esas circunstancias, ¿se seguiría hablando de equipo derruido? ¿se hablaría en los términos que se habla de desastre de pretemporada? ¿se calibrarían de igual forma los eternos desplantes (otrora tan jocosos) ante la prensa de Schuster? Más preguntas, si la apolínea figura del figura de FP no se perfilase sobre el horizonte entre las 4 torres de la antigua Ciudad Deportiva, ¿no se trataría este crisis gravísiva que está destruyendo todos los cimientos de la institución como un bajón de juego y resultados? La última, ¿por qué nuestro amable huesped no cuestiona a Aguirre cuando tiene 11 puntos menos que el Barça y 6 menos que el comatoso RM?

10 marcoss, día

credence: Roncero es una caricatura. Creo que el mismo representa un papel. Creo que el Madrid necesita mucho más un jugadore de banda que un delantero. Pero como parece ser que los esfuerzos van por este último, yo personalmente prefiero que se fichara al delantero que se tenía que haber fichado en verano, es decir Benzema, o Huntelaar (holandés y lesionado: sota, caballo y rey) Pero tampoco vería con malos ojos a Shevchenko, viejo sueño de los madridistas, que mejor que Saviola seguro que lo haría. Como otros comentais, por supuesto en calidad de cedido, de forma que no acumulara el R. Madrid otra ficha más por jugadores vetustos. Como apunte, decir que LO QUE REALMENTE necesita el Real Madrid es a un tal Cesc Fábregas, que cuando esta temporada teermine, presumiblemente, sin títulos para el Arsenal, seguro que se busca un destino más prospero. Gran parte de la culpa de que el Madrid no juegue a nada es de la ausencia de un "playmaker" que sepa llevar el ritmo del partido.

11 taros, día

Hoy no tengo ganas ni de actualizar lo de Raul. Ya lo haré luego. Estoy de acuerdo con los que dicen que la plantilla es limitada y que parte de lo que está pasando es que faltan jugadores buenos: responsabilidad de Mijatovic y Calderón. Pero este equipo no juega a nada, depende de las individualidades, y cuando éstas no están (VN lesionado, Casillas desaparecido, Ramos y Sneijder fuera de forma), debería aparecer el sistema para rescatar al equipo. Pero es que no hay sistema, no hay táctica, no hay movimientos trabajados. La aportación del entrenador se limita a colocar al máximo goleador del equipo en el extremo derecha, al 2º de mediapunta y al mediapunta fichado este año o de extremo izquierda o de delantero centro. Que Drenthe, Saviola y Marcelo no sirven y eso es responsabilidad de quien confecciona la plantilla? De acuerdo. Pero el que jueguen y no se haya mirado a la cantera para nada es responsabilidad del entrenador. En este momento prefiero un entrenador que con lo que hay haga jugar el equipo a algo que un mero alineador que tiene la brillante idea de solucionar el mal juego del equipo sacando dos mediocentros defensivos para encerrarse contra el Valladolid. Lo próximo que será? Cuatro centrales y dos porteros? Respecto a los fichajes, yo creo que no hay que fichar un delantero ahora, creo que Higuain, Raul y Bueno si hace falta deberían bastarse para mantener el gol en el equipo, y lo que puede llegar en este momento no les va a mejorar. Debería esperarse a final de temporada a no ser que surja una posibilidad realmente buena.

12 quique19, día

Estoy de acuerdo en que el problema no es la falta de tal o cual jugador. Como casi todo el mundo apunta, el equipo no juega a nada. Y eso es parte del trabajo del entrenador, y responsabilidad de los jugadores que lo pueden entender o querer entender. Pero si queréis apuntar un delantero que está realmente en forma, cuya liga ha terminado o está a punto de terminar y que en los últimos dos partidos lleva 7 goles, se llama Vagner Love. Para gente fuera de forma ya tenemos a Raúl y Saviola. Aunque viniera quien viniera, jugarían los mismos, así que para qué.

13 pisha, día

La imagen que está dando este equipo te deja una desidia y una sensación de impotencia que te anula todas las ganas de seguir el resto de la jornada. ¿Qué más da que el Barça arrase fuera, que el Valencia pinche por enésima vez en Mestalla o que el Atleti recupera lo que pierde fuera? Lo que importa es que mi equipo no juega un pimiento y no se aprecia ningún síntoma de recuperación. Aunque pienso que mucha de la responsabilidad la tienen los de arriba, lo que no es de recibo es su falta de afrontar los problemas. Si una plantilla es corta, o hay puestos clave que no están bien cubiertos, si además se ha visto que el banquillo no lo soluciona... ¿para qué se tiene un equipo filial? Digo yo, ¿no se puede probar a un extremo derecho del filial para, de una maldita vez, tener un equipo equilibrado? Si nuestros delanteros del filial son de los más goleadores, y vemos que no metemos ni un gol al arco iris ¿porqué no les probamos algún partido? No me creo que el lateral derecho del filial lo haga peor que Salgado, ni que Bueno sea peor que Saviola, ni que el Castilla no tenga un lateral izquierdo que sirva de alternativa a Marcelo, e insisto ¿un extremo derecho...? Si no se les prueba contra equipos como el Valladolid en noviembre ¿cuándo se les va a probar? ¿Cuando tengamos más lesionados en Diciembre, contra el Barça? (Por cierto, tema para analizar lo de el amigo Di Salvo, Juanma!). Lo que quiero expresar es que aunque no se haya diseñado un "plan B", ni un "plan C", ni un "plan Z" siempre se puede recurrir a la cantera. Con el añadido de que el público del Bernabéu tiene ganas de ver canteranos y desea que triunfen en el equipo. Dicho ésto, hay canteranos que me gustan más (De la Red) y canteranos que me gustan mucho menos (Javi García), pero se debería de aprovechar mucho más la cantera.

14 pisha, día

Ah! Por cierto. Que nadie espere que la Asamblea del 7-D sea una cacerolada como la anterior. Yo he sido reelegido compromisario, pero según me han informado, Calderón se ha asegurado muy mucho de tener una Asamblea más "acorde a sus intereses". Lo cual no significa que haya voces discrepantes, pero no de forma tan masiva como la última vez...

15 taros, día

No me parece justo pisha. Si tienes pruebas de que se ha manipulado la eleccion de compromisarios las muestras, pero si no es así suena a ponerse la venda antes de la herida. Aun así me encantaría que a Calderón le pusieran a caldo.

16 pisha, día

Si hablamos de justicia, amigo Taros, te recordaré que como creo ya os informé, en la última asamblea, los estatutos recogían un artículo según el cual, la Junta Directiva tenía la última palabra en la aprobación de los socios como compromisarios aunque éstos hubiesen cumplido todos los requisitos para hacer y deshacer a su antojo. Así que ni venda, ni heridas ni farrapo de gaitas. Y os he trasladado lo que me han comentado de fuentes muy fiables, porque esto es un blog, no un juzgado donde tenga que demostrar lo que digo

17 percival, día

Yo estoy de acuerdo con quienes postulan que en la actualidad Raúl es lo mejorcito del Madrid sobre el campo. Teniendo en cuenta que ese mismo Raúl era hace un mes el peor titular (con diferencia) del equipo, obtenemos una clave: el rendimiento individual de los jugadores se ha desplomado. El peor jugador da en estos momentos el patrón de calidad del equipo. Hipótesis?: la ausencia de un modelo táctico y la ausencia de medidas (parece que no existen ni el interés ni las ideas) para corregir la debacle. La plantilla, con varios jugadores seleccionados entre lo mejorcito de la última Euro, no es tan mala como se ve en el campo. No es mejor y no está más compensada, evidentemente, por la dejación de los responsables de la cosa. ¿O acaso este Casillas es 'nuestro' Casillas de toda la vida? Pues eso.

18 taros, día

pisha, a mi me han informado fuentes muy fiables que los compromisarios que montan follon en la asamblea están pagados por FP. Como esto es un blog puedo decir lo que quiera? En serio, es muy triste pero las asambleas del madrid cada vez me recuerdan mas a las reuniones de las comunidades de vecinos, con sus pandillitas, sus salvadores de patrias y toda esa fauna...

19 hirvalui, día

"Hirvalui... prefiero que te prodigues menos". DonJuanmaRodríguezPerdón pixie y dixie. Qué poco respeto por las aportaciones de uno de sus lectores de usted.

20 taros, día

No percival, yo no estoy de acuerdo contigo. El que yo lleve una estadística de Raul, y que defienda que no está jugando bien, no significa que fuera el peor titular este año. Estando Cannavaro, Heinze, Marcelo, siendo titulares a veces Metzelder, Drenthe o Salgado, es IMPOSIBLE que Raul fuera el peor. Otra cosa es que fuera tan maravilloso como algunos nos intentan vender y de ahí la estadística, para que no se nos olvide, pero el peor no era ni mucho menos.

21 Islote, día

J.R. se un poco más solidario y reparte algo de lo que te regalan.

22 hirvalui, día

Ni las lágrimas ni el árbol impiden ver la paja en el ojo ajeno pero se diría que el bosque y las estrellas son obstáculo para ver la columnata en el propio.

23 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: Realmente emocionante.

24 hirvalui, día

DonJuanmaRodríguezPerdón El comentario 22 no lo inspiró su persona, pero ahora ya sí.

25 percival, día

La mención que el blogger hace de Hagi me ha traído a la cabeza el recuerdo de nuestra primera liga perdida en Tenerife. Siendo Gica Hagi el jugador que mejor rendimiento estaba dando -con diferencia- el entrenador Beenhaker resolvió sustituirle cuando el campeonato se nos escurría. Prefirió dejar en el campo a unos fantasmales Míchel y Butragueño.

26 pisha, día

Taros: dudo mucho que Florentino Pérez tuviese dinero para pagar a tantos en la última Asamblea. El folleto de los "Estatutos nuevos" se había entregado durante la misma semana de la Asamblea sin haber consultado artículo alguno y muchos estábamos leyendo artículo por artículo antes de entrar en la misma, quedándonos alucinados. El ambiente se fue caldeando y a medida que se iban conociendo los escándalos de ciertos artículos la gente se indignó. A mí nadie me paga, te lo puedo asegurar, ni un duro oye, así que quizá tus fuentes no son tan fiables. No tergiverses mis palabras. Yo no he dicho que en un blog se pueda decir cualquier cosa, simplemente transmito lo que me han comentado y me podréis creer o no. A las pruebas me remito y hablamos después de la Asamblea a ver quien tiene razón.

27 taros, día

pisha: Despues de la asamblea veremos si los compromisarios están beligerantes o no. Lo que no sabremos será si eso ha sido así porque Calderón ha cometido irregularidades en la elección de esos compromisarios tal como insinuas. Tal como argumentas, tu has sido elegido compromisario, asi que tus fuentes no son muy fiables...

28 percival, día

Señores, Schuster es historia. http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/real-madrid-prepara-finiquito-schuster/serpro/20081117csrcsrdep_3/Tes

29 taros, día

Vaya, mira que me extraña que el madrid filtre a la ser que han preparado el finiquito de Schuster y paralelamente Mijatovic vaya a salir ratificando al entrenador. Para que? Para desdecirse mañana? O han preparado el finiquito solo para saber de que cantidad están hablando y presentar los datos en la asamblea extraordinaria que se avecina, por si en el futuro los resultados siguen siendo malos?

30 pisha, día

Taros, he dicho más acorde con sus intereses, no que sea un rodillo, porque por desgracia para él, ese artículo fue votado en contra. Yo he sido reelegido compromisario, pero si no hubiese asistido a las últimas asambleas podían haber rescindido mi condición y habérsela otorgado a otro más favorable ¿entiendes?

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: Doblemente emocionante sin duda.

32 taros, día

Pisha: El caso es que pase lo que pase Calderón sale malparado. Si le ponen a parir, porque el socio está en su contra, si no es así porque ha manipulado la elección de compromisarios. De esto último no hay pruebas, pero las fuentes fiables de un compromisario que está en contra de Calderón así lo aseguran.

33 quique19, día

Juanma, ¿sabes con qué nuevo entrenador para el Madrid tendrías tus entradas resueltas para lo que queda de temporada? Exacto. Tu amigo Ronald "Tintín" (lo siento Capitán) Koeman. Un tipo que llega al vestuario, pregunta quién es el jefe aquí, y al que responda, ¡zas! lo aparta del equipo, y vuelve a preguntar hasta que la respuesta sea: ¡Vd. mi sargento! Con ése en el Madrid y Guardiola en el Barça no te lo ibas a pasar bien ni nada.

34 erzuru, día

Buenas tardes. Seguramente Moncho tendrá la asamblea bajo control. No me cabe ninguna duda. Ya intentó comprar compromisarios hace unos meses...hasta que le pillaron. Puede que haya perfeccionado sus métodos. Ni lo sé ni me importa. Intuyo que, en caso de que le dieran un revolcón, buscará mil y una disculpas para mantenerse agarrado, cual garrapata al pescuezo de cualquier perro callejero, al sillón, al modo ya institucionalizado por Laporta. También intuyo que todos los presidentes habidos y por haber han controlado las asambleas...excepto Mendoza al que se la metió doblada su delfín. Me da igual que Moncho salga a hombros de Toñín el Torero por la puerta grande de la asamblea....y si le ayuda, a tan importante labor, el pelota prisaico por excelencia, tanto da. En todo este follón, yo solo creo en lo que veo...y lo que veo me gusta muy poco, es más, en lo que alcanza mi memoria, la situación actual es la que menos me gusta de todas las anteriores a las que se pudiera asemejar. Ha habido épocas recientes malas...pero siempre se tenía la sensación de que con peor o mejor juego, el Madrid tenía jugadores...tanto con Sanz como con FP, ambos en sus peores momentos. Con Sanz ganaron varios titulos muy importantes y con FP también...en cualquiera de los dos casos, por unas o por otras, el Madrid nunca dió la sensación de tener un equipo para luchar por el cuarto puesto. Y esa sensación yo la tengo desde que empezó la liga, agudizada por las sucesivas lesiones...y en este sentido, tampoco hay que llamarse a engaño, al Madrid le faltan tres jugadores de su equipo titular y una institución de tal prestigio no puede tambalearse porque le falten tres titulares. A no ser que las cosas se hayan hecho muy mal. Y lo peor de todo es que esto no tiene solución a corto plazo. Ningún entrenador lo arreglará...y todos los buenos jugadores están donde están...más prejubilados no, please. Al final, terminamos echando de menos a Cassano...al tiempo. Un saludo.

35 pisha, día

Taros: El caso es que Taros saldrá malparado. Si ponen a parir a Calderón, es una injusticia porque FP paga a todos los compromisarios, según las fuentes fiables Y LAS PRUEBAS FEHACIENTES de un socio bloggero que no es compromisario. Si no es así, y se aprueban las cuentas y los nuevos estatutos y la Asamblea es una balsa de aceite para Ramón, porque él quería que a Calderón le abucheasen .... ¿¿¿¿?????

36 Jauminha, día

Ay Juanma! Cuánto me gustaría que escribieses algo sobre el culebrón de la compraventa del Mallorca! El presidente y dueño Vicente Grande está en suspensión de pagos, el comprador Davidson que tenía que firmar ya, no se ha presentado y dicen que es un testaferro del propio presidente Grande, rechazan ofertas de RedBull... superiores a la de Davidson. Pero claro, eso no interesa a la gente. Interesa mucho más el boxeo. :-) Salu2 predecibles.

37 erzuru, día

Una cosa que se me olvidaba. A mi juicio el BArcelona y el Madrid solo tienen una cosa en común, sus impresentables presidentes. Pero el del Barça es mucho más listo que el nuestro, mal que nos pese. Sabe perfectamente que para su carrera politica no puede permitirse el lujo de tener un equipo de fútbol ramplón. En lugar de encargarse él de los fichajes o de encargarselos a alguien tan sospecho como Mijatovic, se los ha encargado a alguien que, al menos, sabe lo que se trae entre manos. No dejan salir a nadie de la cantera, así los aspen. Si el chico es bueno a jugar al primer equipo y si no lo es a otra cosa. Se han equivocado, pero han rectificado a tiempo. Han hecho los fichajes que necesitaban en el momento justo y preciso...y tampoco puede decirse que hayan pagado al precio de Caropepe lo que han fichado. Tienen un equipo joven y muy bueno...me cachis, se me había escapado, nosotros también tenemos un equipo joven. Desde hace tiempo me pregunto el motivo por el que Moncho no habrá actuado de la misma manera. Si se quería perpetuar en el cargo, estaba tirado...este verano con los cien millones de Cristiano, una persona cualquiera se hubiera fichado a Alves, Quaresma, Diego y Huntelaar o similares...me vale cualquier combinación. Si el Barça lo ha hecho ¿por qué no lo habrá hecho Moncho?...si es muy fácil, buenos jugadores, buen futbol, el socio contento, partidos ganados, titulos...otros cuatro años de apoltronamiento...¿por qué habrá preferido pagar 20 millones por Gago -jugador del montón- y no confiar en De la Red?...¿por qué se gastaría 14 millones en Drenthe y no quiso retener a Mata por una minucia?...¿por qué se habrá desprendido de Granero?... Viendo lo que ha hecho el BArça tampoco parece tan dificil...a no ser claro está que los objetivos de Moncho sean otros...de naturaleza más crematística...no se...es solo por elucubrar. Una cosa si admiro de Moncho, su capacidad para mentir como nadie. Eso es un arte, o se nace con ello o no se tiene.

38 Purczeld, día

Yo animo a Calderón a que haga caso a De la Morena y destituya a Luxem... digo Schuster. Y a continuación en vez de traer un Juande Ramos o un Benítez cualquiera apostaría por gente conocedora de la casa como un Lopetegui o un Portugal o un Míchel. Es lo mejor para el Madrid. Verdad de la buena. Un saludo a todos los hirvaluines del blog.

39 jjsanes, día

Ahora se habla de tragedia en el RM cuando no son más que "trastornos gástricos". ¿Alguien se acuerda que no hace mucho a quien le olía a cacho quemado el trasero era al subpirenaico Yoan (con 'ye' como Puyol). Pues ahora el mismísimo Pepeluí "Bambi" y sus bambiboys lo llevarán en andas cuando el primero termine sus cuestionadas giras turísticas y regrese a lo que queda de España. Yo, que sigo deseando que en esta liga haya ocho o diez grandes más para que ver fútbol sea entretenido, pido que ese Bambi no tenga la misma condenada incapacidad para todo y hunda al Barcelona con ese apoyo que podría ser mitad vudú, mitad maldición. Hoy el maestro tertuliano saca el sarcasmo o humor negro para curar las cuitas del equipo blanco. Chistosillo resulta ese elenco de personas que, por motivos del paso del tiempo, están en otra órbita. Pero, ¿por qué no está incluido a otro cuchito, el Sr. Alessandro Del Piero, que con sus treinta-y-péguele años no creo que esté para muchas carreras con el balón? Sería otro que podría venir a engrosar la lista...

40 ostane, día

otro dato más del caos en el que se mueve el Madrid, lo tenemos en el Jefe de sus servicios médicos, Alfonso del Corral. Jefe de unos servicios médicos que no existen, pues actualmente Calderón "los" tiene vendidos a Sanitas, aunque desconozco cuánto abona ésta al Madrid por hacerse cargo del servicio. La cuestión es que, según se comenta, Del Corral sigue siendo jefe de un servicio fantasma porque su finiquito sale demasiado caro. El mismo Del Corral reconoció el otro día que se había enterado de la gravedad de la lesión de Van Nistelroy por las noticias. Que le habían "consultado" por cortesía, pero que ni caso. ¿Quizás por eso se aventuró primero una duración menor de la lesión? ¿Es la mejor solución para un equipo como el Madrid tener servicios médicos ajenos directamente al club?

41 percival, día

Yo no daría por hecho que el Madrid no peleará más que por el cuarto puesto, aunque lo que se avecina huele a hecatombe. A mí me parece que huele más a hecatombe porque no se hace nada para evitarlo, no porque los jugadores sean incapaces. Si la hipótesis es que Ramos, Casillas o Sneijder son de lo peorcito de la liga (como lo están siendo por sus actuaciones), yo no la compro. La realidad es que en un grupo hipercompetitivo ha cundido el desánimo. Uno cree que la desorientación táctica y la falta de respuestas tiene mucho que ver. Y la plantilla de hace tres años creo que era manifiestamente peor. Y no compitió por nada, en diciembre la temporada estaba periclitada, como parece que puede suceder con la actual. Por no hablar del año de Freddy Rincón, que no nos metimos ni en puestos UEFA.

42 auseva, día

Mucho cachondeo con Koeman , pero Helguera y Hildebrand están apartados por el entrenador y no jugarán más con el Valencia . La liga, salvo hecatombe, es del Barcelona . Por que son un buen equipo , juegan de maravilla y por que el resto son una calamidad. Empezando por el Valencia. Los caraduras de calzón corto y sus pelotas de la prensa babosil (vamos, la mayoría) querían hacer creer que sin Koeman, el ogro holandés, ganarían todo lo que jugasen con un fútbol espectacular . De momento han hecho el ridículo en el primer torneo que han jugado, en la UEFA ganan ramplonamente a rivales de tercer nivel y en la liga ya han perdido en casa contra dos potencias como el Racing y el Sporting. Ya veremos cuando le toquen los de arriba. En cualquier caso la culpa si se pierde es toda de Koeman. Por cierto . Cuando decimos que un jugador es “del Sporting de toda la vida” ¿qué entendemos por “vida”? ¿desde que se nace? ¿O desde los 15 años? . Por que hasta esa edad David Villa era socio del R. Oviedo (su padre 25 años de socio azul) y tan sportinguista que no soportaba secarse con una tolla rojiblanca. Si Villa se paso al rojiblanco fue por culpa del rechazo de ese desastre de club que era y es el R. Oviedo. Por que era vox populi en el fútbol asturiano que en el Langreo jugaba un chaval que iba para figura . Pero en la cantera del Oviedo siempre se preocuparon más por enchufar a los “hijos de” .

43 Pnyxis, día

En invierno volverán a hacer los deberes que hicieron mal en el verano... http://hjoselasso.blogspot.com

44 auseva, día

El único rival que tiene el Madrid por el subcampeonato es el Villarreal . ¿O es que alguien ve al Sevilla , Valencia o Atlético peleando por el subcampeonato? Estos tres se tendrán que conformar con el cuarto puesto y las migajas de la Uefa.

45 RSG, día

Lo que quieras Auseva, pero Villa supo ver la luz y creo que sus palabras son totalmente sinceras. Yo solo le oí decir que el Sporting se lo dió todo, que los consejos de Quini le ayudaron muchísimo en su carrera. Y es cierto que en el Oviedo le rechazaron por bajito. Así que me la pel.a de que equipo fuese su padre, lo que me importa es el cariño con que El Guaje habla del Sporting. No como Julio Salinas, que nunca tuvo ni una palabra de cariño a un equipo cuya afición le idolatró

46 Nevers, día

Juanma, el título, genial. (No quiero decir que el resto no esté bien, pero el título me ha parecido espléndido.)

47 Petrus, día

Saludos, os leo desde hace tiempo pero esta es la primera vez que participo aquí. Y es que uno ya no puede soportar que el director técnico más chulesco e inútil de la historia reciente del Real Madrid, cuando todo el mundo va a estar pendiente de una mínima rectificación, afirme que la actual plantilla es "una de las mejores de Europa", y siga con la copla de las dos ligas ganadas en los dos últimos años. El Gominolo se supera más cada día.

48 auseva, día

Para RSG . El Oviedo no le rechazo por ser bajito . Eso es uno de las muchas tonterías que a fuerza de repetirlas la gente se acaba creyendo . Lo descartaron por que los linces azules no querían pagar un transporte para él solo desde Langreo. Agradecido deberá estar siempre al Sporting que le dio la oportunidad, pero eso de que es de toda la vida , nada de nada . Y viceversa , por que si el Sporting sobrevive es gracias a que el dinero de la venta de Villa al Zaragoza sirvió para pagar las fichas de unos cuantos jugadores que tenían al club denunciado a la AFE y con un pie en tercera , como sus vecinos azules.

49 london08, día

Joe, para decir eso se podria haber quedado en su casa el Director deportivo del Madrid. Ha basado su discurso en los que aqui se llama "bullshit". Yo me fulminaba al entrenador ya que hay entrenadores en el mercado con calidad contrastada: Juande, Victor Fernandez, Portugal... Me gustaria tambien que mi equipo se españolizara.

50 taros, día

pisha, eso de que FP paga a los compromisarios que alborotan contra Calderón no era más que una frase escrita para intentar demostrar que se puede decir cualquier tontería de manera gratuita. Ni me lo ha dicho nadie ni creo que sea así, pero intoxicar puede hacerlo cualquiera. Decir sin pruebas que si Calderón no tiene oposición es porque ha manipulado las elecciones de compromisarios es intoxicar. Por mucho que te lo haya asegurado la mujer del hermano de la portera del edificio donde vive la peluquera de la asistenta de un amigo Calderón. E insisto, ojalá que Calderón (al que ni he votado ni votaré) se vaya por donde vino. Y ojalá también que alguien pudiera demostrar todo de lo que se le acusa. Pero nada, todo lo que he visto hasta ahora han sido unos extractos falsos de supuestas tarjetas de crédito. Y Abellán sigue tan tranquilito haciendo su programa en una emisora cuyos propietarios siguen unos mandamientos en los que se supone no está contemplada la mentira. O a lo mejor si, si es para conseguir más poder...

51 taros, día

Pues a mi Victor Fernández me parece uno de esos entrenadores sobrevalorados no se muy bien por qué... A Mijatovic me parece que le han dejado sin discurso a media tarde. Pero ha dejado alguna perlita (no es literal, pero más o menos): "Si Schuster demuestra que tiene confianza en esta plantilla, nosotros la tenemos en él..." "Si no se consiguen los objetivos esperados el próximo lunes estaré aquí de nuevo para explicar la decisión que haya tomado..." "Nadie podía contar con una lesión de 8 o 9 meses de Ruud, contabamos con lesiones de 5 o 6 semanas... Robben volverá en 5 semanas para ayudarnos a conseguir los objetivos..." Mañana Schuster mueve ficha, ya veremos cual es su posición.

52 erzuru, día

¡Y yo que pensaba que Gominas había convocado una rueda de prensa para anunciar su dimisión!...iluso de mí. A estos no los echan de ahí ni un batallón entero de marines. De todas formas que patético es el sujeto...ayer por la tarde le dan tres voces, que bien merecidas se las tenía, y hoy convoca una rueda de prensa para decirnos que el Madrid tiene uno de los mejores equipos de Europa. En otras circunstancias no me parecería mal que presumiera de lo que no somos, pero en las actuales mas parece un cachondeo y una justificación no pedida que otra cosa. Vamos que el tio se ha acojonado y ha salido a no decir nada nuevo, lo que da que pensar...¿qué esperaría el sujeto que le pasara en Valdevebas? ¿tal vez que le ovacionaran por habernos traido a Drenthe? ¿que le dieran palmaditas en el hombro por la buenisima plantilla que nos ha confeccionado y que un mendrugo como Schuster no sabe aprovechar? ¿que le sacaran a hombros por el espantoso ridiculo del verano? ¿ser vitoreado por vender a todos los canteranos? ¿tal vez esperaba reverencias de partirse la crisma por fichar a CaroPepe cual si fuera Beckenbauer? ¿quiza unos abrazos confortadores por lo mal que lo debe estar pasando a cambio de un sueldo millonario por estar de vacaciones todo el año? ¿unas sentidas ovaciones por no hablarse con el entrenador? ¿unos aplausos por gastarse 250 millones de euros y no tener ni uno solo de los 15 o 20 mejores jugadores del mundo?. Vaya dos, madre mía, algo malo hemos hecho los madridistas para merecer semejante suerte...me refiero a los madridistas de verdad. Uno que miente más que habla, el otro, el director técnico mas incompetente del mundo, eso como poco...Un saludo.

53 erzuru, día

Taros, perdona la intromisión, pero Abellán si ha demostrado varias cosas, a saber: que Calderón, a través de un tercero que trabajaba en las oficinas del Madrid, quería comprar compromisarios; que se ha saltado la lista de abonados en contra de lo que dijo en su momento; que aprovechandose de su cargo, quería vender cerdos en Rumanía; que una hipotética escuela de futbol en Mexico, prometida a bombo y plantillo, era un erial en mitad de ninguna parte; que por arte de birlibirloque, a sus hijos, les agenció tres viviendas de VPO, cuando los susodichos todavía vivían o viven con él...de esto último hay sentencia en firme. Y lo de las facturas falsas es realmente buenísimo. Si tan falsas son ¿por qué no se ha ido directamente un juzgado de lo penal?...me cachis. Acusar a la Iglesia de tener una emisora como lo Cope, acusandole de doble moral, es como si yo dijera que el Madrid es una empresa que se dedica a vender cerdos.

54 taros, día

Erzuru no es intromisión, nada que perdonar pues, al contrario. Me parece que de todo lo que dices, lo único de verdad demostrado es lo de las VPO que por cierto me la trae al pairo, pues no tengo claro que sea a costa del madrid. De lo otro puede que sea cierto, pero las acusaciones se basan en medias verdades, recibos que si pero que no, fotos que son del año pasado "pero de verdad que todo sigue igual"... Y eso de "yo injurio y ahora tu te vas al juzgado a demostrar que miento" es el truco más viejo del mundo.

55 Pablo1, día

taros #54: Perdona, pero, si mal no recuerdo, hay más cosas que han quedado demostradas. Por ejemplo, lo de los abonos: cuando saltó la noticia, desde el Club lo negaron por activa y por pasiva. Pero, no hace demasiado tiempo, ya lo reconocieron en plan "bueno, sí, se coló a gente, pero fueron unos pocos centenares nada más". Otra cosa demostrada, es lo de la hipotética escuela de fútbol en México: hay fotos y videos que muestran que dichas instalaciones no tienen absolutamente nada que ver con el vergel que había anunciado a bombo y platillo el inefable Calderón. Se me ocurre otra más: lo de "Il consiglieri" y su venta ilegal de entradas. Es un hecho que esa empresa te vende entradas, emitiendo factura y cobrándote IVA..unas entradas que ponen, bien clarito, PROHIBIDA SU VENTA. Para entendernos: lo que hace "Il consiglieri" se llama reventa. Con ternos de Armani y oliendo a Chanel, de acuerdo..pero reventa al fin y al cabo. Y eso es ilegal.

56 sabbath9, día

Buenas noches Crisis? What Crisis? (Legendario álbum de Supertramp. De obligada escucha una vez semanal, como mínimo) Cuando se atraviesa una de estas crisis casi nunca se debe a una sola causa. Se ha apuntado en mayor o menor medida hacia los cuatro vértices del club, y quería dar mi diagnóstico actual de la situación de cada uno de ellos. 1.Jugadores. Poca empatía con el entrenador, escaqueos intermitentes varios (Cannavaro y Guti), alarmantes estados de baja forma (Iker y Sergio Ramos Mengual-Kilmer), curiosos casos de presencia en el club (Salgado, Dudek, Metzelder, Saviola), desquiciamientos habituales (Heinze, Marcelo), cargantes cruzadas personales fuera de lugar (Raúl “mira mi número” o “la tiro yo, que he metido tres”), falta de vergüenza torera de jugadores internacionales, suplentes o no (“el misterio de los 11 amiguetes de Irún”) y desidia generalizada ante una situación que entienden como provisional o coyuntural (“tranquilos, chicos, que a este ya le queda poco”). División latente en grupillos. 2. Entrenador Gigantesco currículo como “bicho raro”. Malencarado como pocos, nula capacidad social salvo cuando le va bien, como hace cualquier cretino. Debería aprender formas de Aguirre, por ejemplo. Absorto y ausente en muchos partidos. Incapacidad de conexión con la plantilla. Extraños casos de dosificación (Higuaín), extraños casos de privilegios (“bonus abiertamente reconocidos”). Errático criterio como alineador. Doy por hecho que sabe más que yo, pero parece como si probara muchas cosas a ver si acierta con alguna. Los jugadores no creen en él. Para mí, quemado. (sigue)

57 sabbath9, día

(sigue) 3. Organigrama técnico. El héroe de la séptima apuñaló a Capello para salvar propia cabeza, para mí lo más reprochable. Hará sus sugerencias, pero aquí fichan los presidentes. No sé qué falta hace en un club que no se refuerza. Demasiadas voces en contra. Para mí, quemado. M.A. Portugal. De entrenar al primer equipo en crisis, nada de nada. Naturalmente. Sin duda, el más listo de todos…ahí va él a exponerse, con el chollo que ha encontrado. ¿Este a qué se dedica en el club? Y ese pelo… Míchel. Dirige la cantera, ¿no? Mr. “ahora me enfado y me voy, hala, y además, no como”. Mejor corte de pelo, al menos. De entrenar en Segunda B, nada de nada. Estaría bueno, con su prestigio. Al principio de su “carrera” rechazó ofertas para entrenar en Segunda, aunque acabó tragando, en vista de que no picaban Chelsea o Bayern. Está calladito, a ver si suena la flauta. Espero que no suene, aunque aquí nunca se sabe. 4. Presidencia. Qué decir que no se sepa. Todo le viene desmesuradamente grande. Me extenderé poco en este personaje, que desprende un espantoso tufo de estar corrompido hasta las entrañas. Ya hay alguna prueba fehaciente. Diría que lo peor es la imagen, que al final es lo que de verdad queda años después de que uno se haya ido de los sitios. Sospechosísimo de un montón de cosas. Hace tiempo que tiene los días contados. Saludos

58 jjsanes, día

Opino que sabbath9 ha hecho una descripción tan precisa como completa de ese ensamble de marionetas con olor a traquetos de pueblo. ¡Ya era hora que apareciera una postura tan valiente! Yo veo, y me permito añadir, un concepto, una diferencia importante: los mafiosos de un mismo clan son leales entre sí.

59 hanscast, día

qué vergüenza lo de Cruyffito va el tío y hace marcar un gol de jugada ensayada que desastre Cruyff, por no ensayar, no ensayaba ni su swing

60 percival, día

Chapó, Sabbath. Con el matiz de que Mijatovic ha hecho muy buenos fichajes (fichajes en los que a menudo pocos creyeron).

61 sabbath9, día

Estoy de acuerdo, Percival. Y, con sus errores, creo que es uno de los que recibe un poco más de caña de la que merece. Hay algunos fichajes buenos en su haber: Van The Man, Sneijder, Pepe (algo caro)... Sin embargo, yo hacía un análisis del momento actual de crisis. Saludos

62 Pedrinho, día

¿Mijatovic ha hecho buenos fichajes? Van Nistelrooy, Sneijder y... para de contar. El resto morralla. Con 250 kilos yo también hago dos fichajes buenos. Robben o Pepe serán muy buenos pero pasan más tiempo en la enfermería que en el césped. Y supongo que en la venta de Robinho algo tendrá que ver la dirección deportivo, y en no tener un plan para tapar el hueco que deja. Y mientras Florentino con Zidane y con Ronaldo... Esto es comparar a Dios con un gitano.