Menú

Sepultan a Cristiano a dos metros bajo tierra

Como Darth Vader a Luke Skywalker en La guerra de las galaxias, hace tiempo que Hristo Soichkov le dijo a Leo Messi aquello tan famoso de "yo soy tu padre". O, para ser exacto y al fin de evitar posibles suspicacias o malentendidos, lo que afirmó es que consideraba al futbolista argentino como a un hijo, el pequeño Leo Stoichkov. No es que Hristo no tenga sus propios hijos, no, nada de eso. Yo tuve el privilegio de compartir plató con su hija Mika en el extinto programa Futboleros del desaparecido canal Marca TV; de aquel breve encuentro televisivo nuestro me viene a la memoria que, presa de nuevo de la proverbial parálisis muscular que suele atacarme cuando de la belleza femenina se trata, fui incapaz de discutir sobre nada con la bellísima hija del malvado Stoichkov porque, debido probablemente a lo anterior, me parecía que siempre tenía razón: ¡Decía tan bien las cosas!...

Con Hristo no habría tenido ningún problema para liarme la manta dialéctica a la cabeza pero reconozco que con su hija Mika me resultó imposible, lo siento. Sirva todo lo anterior para dejar claro que Stoichkov, que a diferencia de su hija no ha sido nunca un ejemplo de elegancia o fair play y del que, transcurridos los años, continúa recordándose el zapateado que bailó sobre el malísimo árbitro Urizar Azpitarte, no sería probablemente elegido ni en un millón de años como juez del "caso Messi-Cristiano", y que todas y cada una de las acciones del ex futbolista culé van precisamente dirigidas a ensalzar al primero con la pretensión de enterrar al segundo. Como cada 9 de noviembre, y como siempre con tarjeta, Stoichkov le ha dejado a Cristiano en la puerta un ramito de cactus del desierto de Sonora, que son los que más pinchan.

Stoichkov, que como sucedió con Figo, Laudrup o Ronaldo estoy convencido de que habría sido inmensamente feliz jugando con la camiseta blanca del Real Madrid, dice que a su "hijo" Messi le comparan con Pelé mientras que a Cristiano únicamente le comparan... con Messi. Yo creo que los dos, Messi y Cristiano, son unos fantásticos jugadores y que dentro de veinte o treinta años seguiremos hablando de la gesta que ambos protagonizaron en la Liga española y por Europa. También se hablará seguramente de cómo los padrinos de Messi debieron comerse sus palabras cada vez que incurrieron en el error de enterrar antes de tiempo o ningunear aviesamente a Cristiano para así ensalzar a su protegido, de cómo el portugués le dio la vuelta a la situación hasta convertirse en el mejor jugador del mundo siendo precisamente coetáneo del, según asegura por ahí algún orate, el mejor futbolista de todos los tiempo pasados, presentes y futuros, y de cómo cada vez que fue sepultado Cristiano resucitó. Entierran a Cristiano a dos metros bajo tierra. Se me antojan pocos metros para evitar que salga. Y hacen falta más paletadas de tierra.

Temas

Herramientas

136
comentarios
1 quirce, día

Pole?

2 quirce, día

Bueno, tampoco ha dicho nada del otro mundo. Y hasta es posible que sea Cristiano el que pida que lo vendan.

3 waterboy, día

Sr. Rodríguez es usted siempre brillante en este tipo de blogs irónicos, no merece la pena entrar en el asunto de otra manera.

4 tuesday, día

Y ayer nueva dosis de cacheos para entrar al estadio....esas cosas de la doble moral patria con temas de bufandas, cánticos y tal. Mientras, en internet se pueden decir cosas como estas sin problemas http://www.fansdelmadrid.com/ojala-pierda-el-puto-atleti/ ....sitios en los que algunos de los habituales de por aquí dan rienda suelta a sus sentimientos.

5 jwilkins, día

Buenas. Hristo es brutalmente barcelonista y sectariamente antimadridista, comentar sus declaraciones es perder el tiempo. ¿Que va a decir que Cristiano es mejor que Messi? Probablemente lo piense, pero como está azulgranamente cegado no lo reconocerá ni borracho. Otra cosa es lo de no celebrar los goles. Ahí ya tenemos la mentira y la hipocresía que son los "valors" tradicionales e inamovibles del culerío, vamos gen azulgrana cien por cien. Cabría preguntarle al búlgaro que piensa de los gestitos, miraditas y, directamente, exclusiones que Leo dedica a los compañeros que no le bailan el agua. ¿Hristo, amigo, ser el pequeño dictador del vestuario culé es suicidarse deportivamente? Venga, campeón, échale menos cinismo y caradura.

6 oddjob, día

Por lo menos Stoichkov no engaña a nadie y dice lo que piensa en román paladino para intentar fastidiar al Madrid.Peor sería que lo adornara como hace el crápula Valdano. El fin de los dos es el mismo, pero los medios del crápula Valdano son infinitamente peores.

7 josemp, día

En efecto, Hristo el montacristos es en esto juez y parte, por lo que sus opiniones tienen valor cero. ¿Y la niña de Stoikov? De tal palo, esa maravilla, sí, cosas que a veces ocurren. saludos “Los niños verdugos de la Yihad, la Formación del Espíritu Criminal” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 ayer, día

No sé yo bien quién resucitará el domingo. Me valen varios. Sari, con mi quinto te quiero decir q el mozárabe, en otras circunstancias históricas, pudo arabizarse más o extinguirse; pero nunca convertirse en un dialecto árabe por la sencilla razón de q no nace de él. Te pongo por ejemplo el yidis. Llevado al nuevo Estado de Israel, puede hebraizarse más o estancarse (extinguirse no pq tiene muchos hablantes dentro y fuera de Israel y medios orales y escritos de difusión), pero nunca convertirse en un dialecto del hebreo.

9 AJO, día

Pienso que CR puede irse del Madrid cansado de su público, pero también veo a Messi emigrando, cansado de su directiva. Si no me equivoco, hoy en dia es mucho mas interesante jugar en Inglaterra que en España. Me refiero al aspecto fiscal, y esto si que es un argumento de peso.

10 cubano66, día

Buenas tardes. Me desyuno con la noticia de que la madre de Don Santiago Bernabeu era cubana. Que pequeño es este mundo. Peña madridista en La Habana?. No me extraña. Algnos dicen que mi tierra es mas cule que merengue y yo les digo que va por edades. Los de mi generacion somos todos del Madrid y los mas jovenes, los que crecieron con la Nandrolona, abrazaron la causa cule. Pero me alegra que el futbol este desplazando al beisbol y se pasen los partidos en vivo, incluso en muchos cines del pais. Estoy con Ayer. Que resucite el proximo domingo y que calle muchas bocas, incluida la mia.

11 ziasi, día

tuesday ¡no se haga usted trampas al solitario en lo referente a las audiencias! si el At de Madrid ha tenido más audiencia en el partido de vuelta de octavos que el Real Madrid, no es debido al tirón de unos y otros, simplemente es debido a que una eliminatoria estaba resuelta y la otra en el aire. No se engañe, el At. de Madrid esta muy lejos de poder conseguir las audiencias que sí consigue el Real Madrid.

12 tuesday, día

#11 Para estar resulta la eliminatoria del Madrid me parece que sufristeis tanto como los atléticos. Una eliminatoria con Casillas de portero nunca está resuelta.

13 cnn, día

Una nueva variante de la teroria de los derechos televisivos. Ahora se usa hasta cuando se pasa a cuartos en la Champions. Yo por mi parte me alegro de esas estadisticas. Eso es una buena señal para que aquel equipo con muuuucha audicencia, negocie en solitario los derechos televisivos. Seguro que logra una mejora sustancial en sus ingresos. Aunque eso significaria perder el temita del presupuesto que se usa cuando se pierde, cuando se gana, cuando se empata, etc. etc. etc.

14 Mojama, día

Datos, ziasi, datos. Eso es lo que me falta siempre en esta discusión. De todas formas las ganancias en la champions están claras y se reparten según qué eliminatoria se pase.

15 cnn, día

Cierto que con Topor una eliminatoria no esta resuelta. Pero una final si (y naaaaada maaas!!)

16 Ilan, día

Stoichkov, individuo odioso donde los haya, antítesis del fair play. Mal ejemplo de deportista y peor persona. No sé quien da cancha a este tiparraco. Está mejor calladito y en Bulgaria, faro de las naciones.

17 manole47, día

Lo que tiene metido el stichkov en el alma no es el barcelonismo, que también lo ninguneo, sino aquello en el Bernabéu de: ¡Cómprame un coche, Stoichkov, cómprame un coche!

18 Mojama, día

cnn, no sabe usted lo que nos gustaría a los atléticos dejar de utilizar el presupuesto como atenuante ante las derrotas frente a los grandes de Europa. Pero sigue usted sin entender que no se trata de ganar más. Se trata de potenciar la competición deportiva local con algunos de los mecanimos que todas las ligas de deporte profesional del mundo excepto la LFP utilizan.

19 Delamata, día

Bnos días! Lo primero felicitar a todos los atléticos por su clasificación, merecida, para los cuartos de la Champions. Enhorabuena!! El partido de ayer lo disfruté porque hubo muchísima tensión y emoción. Me pareció muy justo ganador al AtM y sobre todo me alegré por cuatro jugadores rojiblancos que me gustan y me caen bien, Moya que tuvo que retirarse lesionado, Arda Turan que hizo un partidazo, Griezman fenomenal y rapidísimo al que sólo le faltó marcar y a Oblak que realizó la parada necesaria en la tanda de penaltis. Realmente hubiera preferido el pase del Bayer, no por mayor simpatía sino por el coñiazo que supone la posibilidad de volver a enfrentarnos con los de Simeone y caer apeados por incapacidad reiterativa. Quién sabe! Lo de la salida de CR7, vengo yo diciendo hace tiempo aquí mismo que me huele a quemado la tostada, y no sólo la de Cristiano, sino la de Bale también. Aunque, haciendo de periolisto patrio, diré que todo es susceptible de ser verdad o no según las circunstancias cambiantes jejeje. Para terminar, también doblemente feliz pues ha sido reelegido Netan, y el Arsenal del todopapanatas Wenger eliminado, olé! Viva Mou y Chuck Norris!!

20 sarinero, día

Hoder , ayer, serías un abogado de cohones si es que no lo eres. La cuestión es: ¿se entenderían un mozárabe y un árabe? El caso es que el mozárabe no es como el sefardí y que el mozárabe no siguió su evolución como lengua por la conquista cristiana, imponiendo su lengua a una que tenía su misma raiz pero que también tenía influencia árabe y que no podemos saber hasta donde hubiera llegado esa influencia. Catalán y gallego sobrevivieron por qué no el mozárabe, puede que por su arabización. El término mozárabe significa arabizado, por algo será; seguramente entre otras cosas por la lengua. Y voy a hacer unas migas que tenemos día lluvioso y es costumbre por estas tierras hacerlas en días así.

21 pitillo, día

Ayer, creo que en tu city estan un poco revueltos...Barricadas, y alguna que otra revuelta.Cuídate y mira bien por donde vas.Aunque creo que todavía estarás en casa recuperándote.

22 cubano66, día

Delamata: Lo de Chuck Norris estuvo genial. jaja.

23 ziasi, día

#14 Mojama Datos, datos... ¡no tengo datos! pero nos puede servir como indicio el hecho de que para ver el fútbol de pago, liga BBVA,, obviando todo aquello que sea pirata, hay que suscribirse a dos opciones a la vez, si queremos ver todos los partidos, el partido del plus por un lado y el resto de partidos por otro. Como todos nosotros muy bien sabemos si solo te abonas al partido del plus (partido de la jornada según criterio de C+) solamente ves un partido por jornada, en principio el más interesante;y si te abonas a la otra modalidad, ves todos los partidos de la jornada menos el más interesante (según criterio de C+). y si quieres ver todo, te tienes que abonar a las dos modalidades. Es indiscutible el hecho de que al Real Madrid (y al Barcelona)le televisan muchas más jornadas por la modalidad de partido más interesante de la jornada (según criterio de C+) lo que evidencia que el Real Madrid (y el Barcelona) tienen mucha más audiencia que el resto de equipos que componen la liga BBVA. No dudo de que eres capaz de comprender esta evidencia.

24 Mojama, día

Por cierto, Raúl García, podrá gustar más o menos (a los madridistas de aquí más bien menos) pero en el partido de ayer se muestra por qué es tan valioso más allá del juego: terminó el partido e incluso lanzó un penalti en la tanda (mal, pero lanzarlo) tras fisurarse el cúbito. Compromiso lo llaman.

25 Mojama, día

Ziasi, ya sé que no hay datos. Y no entiendo por qué no los hay. Y no entiendo como se puede negociar nada sin esos datos. El dato del C+ me vale: ¿cuántas veces es el Real Madrid cuántas el FCB y cuantas el Atlético de Madrid el partido de la jornada? Además no discuto que tengan mucha más audiencia, discuto 1- ¿Cuánta más audiencia tienen exactamente? (en ese sentido me temo que el Real Madrid tiene más que el Barça y sin embargo cobran lo mismo, por ejemplo) y 2- Que a pesar de la evidente diferencia de tirón mediático (copiándome) se trata de potenciar la competición deportiva local con algunos de los mecanimos que todas las ligas de deporte profesional del mundo excepto la LFP utilizan.

26 Retablo, día

Stoichkov representa perfectamente els valors del Farsa: objetividad cero, paranoia infinita (y más allá).

27 confusio, día

Comentar lo que diga Stoichkov no solo es perder el tiempo, es lo siguiente. Para mi CR7 está amortizado y con 30 años, si me dan un pastizal por él, reorganizo el equipo que lo iban a flipar. Y ni aun ganando Liga y Copa de Europa, me iba hacer cambiar de opinión. A los atléticos, que sé que les encanta el mejor portero del mundo, lo cambio por su portero suplente, incluso si nos quieren pagar unos milloncejos para compensar, también lo admitimos :)

28 Apoint, día

Pues a mi me la traen bastante floja y pendulona las opiniones sobre si CR7 es mejor o peor que el enanao, y mucho menos si vienen del "Lisensiado" Risto. Según el momento de la temporada se puede decir que uno es mucho mejor que otro y vicieversa, y no estar diciendo ningún disparate. A mi lo que me quema es al doble vara en cuanto a temas no técnicos o de estado de forma... me refiero por ejemplo al cachondeito de Neymar por el pase apurado del Madrid, que no supuso a penas críticas de nadie, mientras que a CR7 se le mira con lupa como celebra los goles... o se critica un gesto de rabia del portugués y se pasa de puntillas por la no celebración de un gol por parte de nuestro triste portero (dormunt creo), o un pelotoazo al público de Mr Hormona no supone comentarios y si un manotazo de CR-7 en un corner... y suma y sigue... y lo peor es que incluso algunos madridistas no son realmente objetivos con nuestro crack... un tío que incluso estando mal se puede echar el equipo a la espalda y que recibe críticas de fuera y de dentro... apoyo es lo que necesita... y dejar de tirar las faltas, je,je.

29 ziasi, día

#25 Mojama Cuando el trabajo o la aportación de varios redunda en un beneficio, no siempre se reparte dicho beneficio proporcionalmente a la cantidad de esos varios, es más, lo frecuente es que casi nunca se reparta de esa forma. Serán, los que por su posición de fuerza dentro del grupo, quienes se lleven más cantidad del beneficio del que les correspondería si se repartiese de forma proporcional al número de componentes del grupo. Eso es inevitable, siempre ha sido así y siempre lo será. En cuanto a lo de potenciar, entiendo que usted por potenciar entiende igualar. No estoy yo muy seguro de que igualando se potencie.

30 ciriaq13, día

El problema de Cristiano, ese del que intenta sacarlo don JuanManuel de forma tan humanitaria, es que es el mismo Cristiano quien se echa encima dos, tres y hasta catorce metros de tierra, cada vez que tiene esas demostraciones infantiles, esos mohínes de quinceañera despechada cuando no hace Él los goles, y cuando los ve hacer por otros. Será un gran jugador, no lo dudo, de los mejores de la historia, y de los mejores que ha tenido el Madrid. Pero el Madrid, además de ser ganador, es un estilo de vida, es un modo de comportarse de los que juegan, de los que dirigen y de los que pagamos. Y este gran jugador, lamentablemente, nunca se ha considerado parte del Madrid. El Madrid, para Él, no es otra cosa que su corte de ayudantes para que Él, Él solito, sobresalga, sea el héroe y gane todos los premios que mente humana pueda gestar. No solo lo digo por el concepto de madridismo: Es que esas actitudes hacen daño a sus compañeros. Eso de no celebrar los goles de Bale el otro día, y más bien de poner cara amarga, es desconsolador para cualquiera. Imperdonable, a mi manera de ver, pues trasciende muy negativamente en el rendimiento de un grupo que, a la vez que siente la obligación de trabajar para el Héroe, tiene que tragarse sus desaires y comportamiento groseros. Si hay quien lo compre por un pastizal, que se venda, antes de que nos haga mayorcito y ahora que es aún un jugador de valía.

31 ziasi, día

Estoy mucho más cerca del #28 de Apoint que del #30 de ciriaq13. Terminamos creyendonos todo aquello que los medios antimadridistas dicen sobre Cristiano (o sobre Bale, Arbeloa. O sobre Isco). Su modo de comportarse no difiere mucho del de cualquier otro futbolista, y no es verdad que no celebre los goles cuando no los mete él, simplemente los celebra de otra forma. Hugo Sánchez daba una voltereta (de las de verdad, no como las de casillas cuando era pequeño) cuando él marcaba un gol, pero no lo hacía cuando marcaba un compañero. Al único jugador del Real Madrid que yo recuerdo que no ha celebrado un gol, importante, del equipo, es a Casillas. Un gol importante, que nos daba la clasificación para la siguiente eliminatoria de champions, ante el M. City, creo, en los últimos minutos de juego, gol de Cristiano. En el caso de Casillas nadie dice nada, es más, la prensa conto una historia... no recuerdo bien, pero conto una historia. Si nos fijamos en los jugadores de cualquier equipo cuando este mete un gol, veríamos a algunos de ellos que parece que no lo celebran. ¡fijense, fijense!

32 ayer, día

Hola, piti. Efectivamente, aún estoy roto, aguardando q haga efecto el pegamín, viendo sorprendido por la tele las curiosas prácticas democráticas de los 'antifascistas' más fascistas del mundo.

33 ciriaq13, día

ziasi Es que lo de Cristiano no es, como dices tú, que los celebre de otra forma, sino que con su expresión, que es muy marcada, por cierto, no solo da a entender que no los celebra, sino que lo lamenta. Y coincido en lo de Casillas: Lo ha hecho igual. Y también tendría que haberse vendido ya.

34 cubano66, día

ziasi: Segun ellos, estaba triste por la muerte de un niño polaco que habia conocido en la Eurocopa.

35 confusio, día

Así es, jugadores que se alegren más por el éxito del equipo antes que por el suyo personal, y como mínimo que no lo demuestren tan descaradamente. Jugadores con humildad; por muy buenos que sean, que para eso lo cobran, que respeten y acaten la decisión del entrenador. Jugadores con el coraje para cancelar sus fiestas privadas, después de una vergonzosa derrota. Jugadores que juegan donde mejor rindan para el equipo, aunque ellos prefieran otro posición. Jugadores que nunca estén tristes cuando juegan en el RM. Podría seguir, pero todos sabemos de qué hablamos. Ahora es el momento de sacar un pastizal por él, agradecerle los servicios prestados y dejarle la puesta abierta para cuando quiera volver a visitarnos. Y no, de renovarle de por vida, para comérnoslo como al porterete.

36 ziasi, día

ciriaq13, efectivamente, tú lo has dicho: "da a entender"; sinceramente, yo no creo que sea así. He de reconocer que da carnaza a todos sus detractores. Si quiere seguir en el Real Madrid, deberá aceptar un nuevo rol, jugar menos partidos, cambiar de posición (delantero centro), dejar de tirar todas las faltas y no obsesionarse con el gol. Todavía puede ser muy válido si acepta su nuevo rol.

37 setecaba, día

¡Felicidades al Atlético de Madrid! Ayer fue justo ganador de la eliminatoria. El Bayer la perdió justo después de meter el gol en Alemania. Tiene un 1-0 y al Atleti con 10 y se echaron atrás. El Calderón pudo con ellos, y sino, sólo hay que mirar la carita del último lanzador. Muy bien el penalti de Torres, y el del jugador español del Bayer, cuyo nombre no recuerdo ahora. Para el Madrid fue una muy mala noticia, porque el Bayer es mucho más sencillo que el Atleti, pero quizás ya es que nos da igual, y realmente somos nosotros la perita en dulce del sorteo. El Cholo la verdad es que no es santo de mi devoción, pero quizás por la envidia que me provoca al compararlo con Ancelotti. Ayer le preguntaba la Marchante su opinión sobre Oblak. Y el Cholo respondió: EL FÚTBOL PAGA, refiriéndose a lo bien que había entrenado. No hay más preguntas Diego Pablo. Tan simple y tan difícil.

38 ayer, día

Si tiene cabeza sí q aceptará Cris ciertos ajustes en su rango. En un equipo menor no serían necesarios, ¿pero para qué querría Cris irse a un equipo más pequeño? Dadle un año más.

39 AJO, día

Yo sigo en mis trece: No por repartir los dineros de la tv a partes iguales va a cambiar algo la jerarquia actual. Si acaso, los que maas pueden perder serán Atleti, Valencia, Sevilla..un poco que les quiten a ellos es un mucho. Para potenciar la competición bastaría con que en cada competición jueguen equipos con un determinado presupuesto...vamos, igual que las categorias que existen en el boxeo: Plumas, gallos, pesados... El furbol es un deporte donde un peso pesado puede enfrentarse a un pluma y nos parece a todos normal. A eso antes se le llamaba abusar.

40 confusio, día

Puedo entender que un perfil como el jumilde Xavi Hernandez con 35 años, su nuevo rol es que juegue poco y ayude a los chicos que llegan. Ese es el rol que tenía que haber tenido el Topor, pero ese pájaro prefiere que desaparezca el RM antes que reconocer todas sus vilezas. A día de hoy, un jugador como CR no puede tener un perfil bajo, eso puede ocurrir dentro de 3 o 4 años, pero ahora no.

41 cnn, día

Yo no connozco los datos, pero me inmagino que los ejecutivos que negocian por cada equipo si los tendran y lo que han firmado no ha sido bajo amenaza de muerte (al menos eso parece). De modo que o son muy malos negociadores o los datos que ellos seguramente conocen no dan para mas.

42 Mojama, día

Ziasi #29, no sé yo de qué tipo de repartos está usted de hablando porque incluso en el mundo empresarial lo más normal es que se premie tendiendo a igualar en un grupo. Además tenemos que tener en cuenta que esto es aún una competición deportiva con sus reglas deportivas (árbitros, 11 contra 11, no tocar el balón con la mano... ) y en una competición deportiva, por el interés del espectáculo se tiende a igualar a los fuertes con los menos fuertes mediante diferentes mecanismos. Desde salary caps en la NBA a congelación de motores y tests en la F1 a repartos televisivos igualitarios en la Premier. Solamente la LFP se sale de la norma. Eso sí, el argumento que da usted al final es válido: "No estoy yo muy seguro de que igualando se potencie" No digo que este de acuerdo sino que es válido y que eso sería el verdadero debate y no lo que se plantea ahora: 1-Potenciamos la igualdad para hacer de la LFP una liga más interesante y más vendible al estilo premier 2-Potenciamos a los dos grandes para maximizar la rivalidad y por tanto la promoción al exterior de estos dos incluso dándoles una ventaja competitiva en Europa con la contrapartida de limitar el interés del resto de la LFP Curiosamente no he leído a ningún aficionado de Barça o Madrid defender abiertamente esta segunda opción.

43 confusio, día

Porque de lo que ustedes hablan es de una competición nueva, fuera de las garras de la FIFA, UEFA, LFP, Federación. Con unos estatutos que reflejen las condiciones de la nueva competición, topes salariales... Creo que hubo un amago de eso hace unos años, y los del farsa como siempre fueron de Judas Iscariote

44 ayer, día

Me parece muy corta la sanción a Miranda. No disuade de cometer ese tipo de faltas peligrosas. Si veis a key, decidle por favor que me falta su punto de vista sobre el valenciano.

45 apoloXI, día

¿Stoichkov? ¿No es ése "caballero" que agredió a la salida de un restaurante en Barcelona a una periodista búlgara embarazada que se metió con él? Valiente picapedrero.

46 MUÑOZTOR, día

No nos equivoquemos. Si Cristiano estuviera en el Barcelona sería un jugador rápido y elegante, moderno y versátil, que encara con intensidad y nobleza los partidos, batiendo todos los records de goles, un hombre hecho a sí mismo desde su pobre infancia, un ejemplo para los niños. Si Messi estuviera en el Real Madrid, sería un jugador que recibió tratamientos sospechosos en su infancia, que vomita en el campo, que se encierra en sí mismo y no se comunica con los demás, que monta bronca a sus compañeros, que impone sus condiciones y nunca gana bastante ya que siempre está pidiendo renovar por más dinero, que defrauda al fisco y del que incluso se sospecha que ha contribuido a blanquear dinero en partidos de fútbol benéficos, fruto de su turbio entorno...

47 ocin, día

Que grande este ultimo comentario Muñozpor

48 confusio, día

Claro, pero eso ya sabemos que es así, el sport, Mundo Deportivo, ascom, Marsa, los segurolos, Manolo Lama y su banda, el pájaro ese del Sevilla que no me acuerdo de su nombre, y tantos otros. Hace un momento alguien ha comentado que le parece poco la sanción a Miranda, 2 partidos, por mandar al hospital a Abraham, y casi al cementerio, pues eso más de lo mismo. Pero no por eso CR es mejor ni peor jugador, sino que tendría mejor o peor imagen. Y prefiero no entrar a valorar mejor, peor jugador.

49 apoloXI, día

Como que Neymar, cuando Florentino se interesó por él, para la seudoprensa de la esquinita sólo era un macarrilla de peinado mohicano. Ahora es un buen chico, responsable padre cuasiadolescente de familia que nunca toleraría que alrededor suyo se forrasen con su fichaje más allá de lo legalmente establecido y con un padre que es ejemplo de probidad y ética que jamás aceptaría garotas de pago como forma de agradecimiento.

50 ocin, día

Sobre las audiencias en Tv,creo que los que piden mas reparto igualitario, caen en la tentacion "made in Spain " de igualar para abajo y no. Si supieran vender los derechos como otras ligas, se igualaria por arriba el reparto. Si tus derechos valen 100 y los vendes por 25, el que gana es el operador que al revenderlo se lleva 75 limpios. Por eso en la Premier ganan todos mas, TODOS MAS; porque reparten los derechos televisivos, que si mal no recuerdo, valen mas de tres veces los de aqui. En la Premier el Real Madrid se llevaria mas que aqui, pero tambien el Atletico y hasta el Getafe.

51 ZAPEZIPI, día

Ya he comentado aquí que lo me sedujo para entrar en este blog es que se escribe bastante bien en general. Hasta el jefe, aun siendo periodista, escribe bien. Los temas que plantea pueden interesarme o no; y el de hoy, otra vez sobre el Barsa, no me interesa. Así que aprovechando aquello del Pisuerga, vayamos al caso de Don Miguel de Cervantes, que está pasando ahora por un calvario en Madrid. Todo sea por el turismo. Colaboremos, pues. Parece ser que hay dudas sobre el hallazgo. Y también parece que todo quedaría científicamente clarísimo si encontrasemos una prueba definitiva que confirme su ADN; pero esa referencia no resulta fácil de obtener. Pero, hombres de Dios, ¿es que nadie puede localizar ya al señor de la Kangoo?

52 sarinero, día

Arda rezando a su dios. Lo mejor o lo peor es que si no hubiéramos pasado Arda pensaría que no había sido digno de que sus oraciones hayan sido escuhadas. Parece que no era el único que no miraba.

53 ayer, día

¿Entiende Dios el osmanlí? Y, si lo entiende, bien sabe Arda q no se recibe cuanto se pide. O no siempre.

54 cubano66, día

El Dios de Arda es el mismo Dios del Bayern Leverkusen aunque le cambien el nombre. Dios dsifruto del partido y no movio un dedo para que que ganara el Atletico o el Leverkusen. Hablando de repartos. A mi solo me interesa el reparto de los jugadores del Madrid sobre la cancha el proximo domingo en el Camp Nou. Si, ya se, soy egoista, pero es asi.

55 Morgoth, día

Sobre los derechos de TV y lo que se paga a cada equipo. No sé cuánto se llevan Madrid y Barcelona, ni sé cuánta diferencia hay entre ellos y el resto. Es más, no me interesa. Lo que sí sé es quién da ése dinero a los equipos: las plataformas de TV de pago. Esas plataformas de TV de pago compran por un dinero los derechos de TV de los clubes basándose en una cosa: que van a recuperarlo y, además, sacar un beneficio. ¿Y cómo determinan cuánto ofrecen a cada equipo? Pues fácil, con sus estadísticas de "pinchazos" o abonos. Y seamos serios, nadie en su sano juicio pagaría por ver al Osasuna, Valencia, Sevilla, Atleti...a no ser que se enfrenten a Madrid y Barcelona. Y, en ese caso, pagas por ver al Madrid, no al Atleti, Sevilla u Osasuna. ¿Que el sistema es injusto? Puede. Pero que a nadie se le escape que injusto o no, las TV de pago están regalando un dinero que NO van a recuperar cuando sueltan pasta a cualquier equipo fuera de los ya mencionados Madrid y Barcelona.

56 Keyser_S, día

Aburrido debe andar el jefe cuando le dedica una entrada... a unas declaraciones de Hristo Stoixhkov. Por favor Juanma, si a Oleguer se le ocurriera hacer unas declaraciones opinando sobre cualquier cosa que ataña al Real Madrid, ¡¡¡no nos castigues al resto dándoles eco aquí!!!

57 sarinero, día

Lo de los repartos se va a arreglar, ya lo verán. Veremos si el arreglo sirve a su propósito que es hacer el producto más y mejor vendible. Es cierto que los equipos más vistos son el Barsa y el Madrid. No es cierto que a los demás no los vea nadie. Si quieren que hagan una liga Barsa-Madrid a veinte jornadas, total, a los demás no lo ve nadie. Y otra cosa la mayoría querrán ver a Barsa o Madrid pero también ven al que juega contra ellos, algo tendrá que cobrar, digo yo.

58 sarinero, día

Ayer, Díos es omnipotente y políglota y ayer era del Atleti pues quiso más balones en los cielos de los alemanes que de los españoles.

59 sarinero, día

Se me olvidaba: gracias, delamanta, y a todos los que dan la enhorabuena al Atleti.

60 Keyser_S, día

Sobe lingüística, que me pregunta Ayer. Bueno, sabes que lo mío no son las letras, precisamente... Mi opinión. No tiene sentido hablar de dos idiomas distintos, la raíz única es evidente. Un catalán de Castelldefels y un valenciano de Alberic se entienden a la perfección, aunque no hablen igual. No es lo mismo que el español de Madrid y el de extremadura, las diferencias son más notables. El problema es que la normativa oficial se adapta totalmente al catalán, al barceloní. Nuestras expresiones propiase, el "mosatros" para nosotros, y "atre" para otro son consideradas incorrectas, y se adoptan el "altre" y "nosaltres" usadas en Cataluña, y muchos ejemplos mas. Se intenta hacer un uso nacionalista del idioma centrando la "Unitat de la lengua" para reivindicar unos Països Catalans que nunca han existido, Valencia siempre tuvo entidad propia, y como habéis comentado, desde el renacimiento nuestros autores adoptan la expresión "Llengua valenciana": Nunca ha habido un sentimiento pancatalanista en Valencia antes de Joan Fuster. Ahora mismo, empieza a dar frutos la educación recibida por la juventud,donde está la clientela ideal para comprar que somos parte de una nación invadida, que todos los males que tenemos vienen de España, de Madrid. Eso es lo que se inculca en clases de Valenciano, que nadie se engañe. Ahora el Bloc, o Compromís que se llaman ahora, partido que no se declara abiertamente pancatalanista pero lo es, ha pasado a ser una fuerza con representación importante. El problema se extenderá en las futuras generaciones. Sin ninguna duda.

61 cubano66, día

Lo que nos faltaba. Ahora no es la ouija, ahora es una mariscada de conjura. Hasta donde llegara esto?

62 sarinero, día

No sabía que entre la juventud valenciana hubiera sentimiento pancatalanista alguno, deben ser una minoría, ¿no?

63 Keyser_S, día

No tan minoritario ahora Sarinero. El adoctrinamieto continuo va ganando adeptos. Y los profesores barbudos gafapasta que les explican a los alumnos que sus padres y abuelos han sido abdicados, que el mal ve d'Almansa, que Blasco Ibáñez era un traidor (por elegir libremente escribir en castellano), y que por su culpa el idioma propio está en peligro de extinción. Todo eso hace que el joven que habla valenciano se sienta con más derecho sobre la tierra que habita que los invasores, y se va creando un clima hostil a cualquiera que discuta esas posiciones con lo de siemore, un facha, un españolista de una grande y libre. Gente nacida en los 80 hablando de Franco... Muchas marcianadas Sarinero.

64 Keyser_S, día

Abducidos por abdicados arriba, perdón, ¡duele a la vista!

65 ayer, día

Gracias por tus explicaciones, key; las lingüísticas y las otras. Estoy cada vez más convencido de que aquí hay dos opciones: o defender la unidad de España con todas las consecuencias y si dicen que digan; o aceptar su partición irremisible en plazos de duración variable. No hay posición intermedia, precisamente pq nadie me va a convencer de que las nuevas repúblicas no serían agresivamente expansionistas. Lo reitero. Consentir o acordar la secesión del País Vasco no serviría para nada. Desestabilizarían Navarra hasta que el momento fuera propicio para el Anschluss. Y lo mismo vale para Cataluña: el objetivo prioritario de la nueva república sería lograr la 'reintegración' de los 'países catalanes'. Estoy seguro de que ceder la parte significa ceder el todo, y me da vergüenza, por la traición de unos pocos que pudieron impedirlo, no poder dejar a mis hijos el país que me pasaron mis padres sino un residuo a la serbia.

66 DeGali, día

Es curioso.Los ex del Barceroba siempre salen en los medios alabando a su club y despreciando al Madrid explicitamente.Los ex del Madrid suelen salir en los medios despreciando al club que les hizo alguien.Es la unica manera que tienen para salir opinando en publico y seguir ordeñando la vaca hasta que se seque. Al menos esto se aplica a los comentaristas de radios y teles que supuestamente van a dar el punto de vista madridista.

67 ayer, día

Me duele la corrupción del PP a estos efectos también; muy especialmente en Valencia. El motivo es que siempre he confiado en una derecha nacional fuerte en el eje Madrid-Valencia que fuera clave para desactivar el pancatalanismo secesionista. Por eso me preocupa el ascenso carmesí en Valencia, key; porque ya sabemos qué harían en materia educativa y en las relaciones con los secesionatas catalanes.

68 setecaba, día

Lo que cuenta Keyser es lo mismo que ha pasado durante 30 años en Galicia. Profesores barbudos diciéndonos en las clases de gallego que los Reyes Católicos eran muy malos y que cortaron toda la riqueza de Galicia. A la pobre Rosalía la enseñan, pero no explican que escribió en castellano y que al final de sus días se negó a volver a escribir en gallego por culpa de las críticas que había recibido de los nacionalistas. La diferencia con Valencia, es que nosotros estamos obligados a emigrar y esa caspa se nos cae pronto. Allí que tenéis más trabajo igual os dura más.

69 ayer, día

Las minorías, sari, cuando tienen un plan y determinación para ejecutarlo, son temibles ante mayorías silenciosas. Me viene siempre a la cabeza Michael Collins y el caso irlandés (aunque, obviamente, diga lo que diga Junqueras, el caso Irlanda-Gran Bretaña ni ha tenido ni tiene nada que ver con el caso español y sus separatismos). Pego algo que escribí hace tiempo aquí: ayer, día 22 de Julio de 2012 a las 10:29 Sobre Modric me remito a lo de ayer. El de Setúbal está pletórico y totalmente entregado a lo blanco. Con Modric o sin él nos vamos a salir, con comodidad. Para gorria y otros navarricos. Ay, qué más quisiera yo que mi pueblo estuviera a X kilómetros del País Vasco, pero resulta que me lo encuentro, quiera o no quiera, día sí y día también, en el mapa de la pvta Euskal Herria mágica, cosa que no tendría importancia, o no demasiada, si no fuera porque el secesionismo vasco está a punto de hacerse con todo el poder en las provincias vascas, con lo que la presión por el Anschluss del territorio foral va a adquirir tintes hasta ahora inéditos, y no veo yo a los paisanos ni con fuerzas ni con ganas de pararlo. Y no se me diga que cada cuatro años en las elecciones sí que se para y tal y tal. Me remito a Collins: dadme 10 mil hombres armados y os daré la república libre de Irlanda, diga o quiera, quiera o diga, la población, lo que sea. Y los hombres aquellos estaban hechos de otra pasta. -Armando, que he hablado con el cura del pueblo y me ha dicho que puede hablar por ti para que te saquen de San Marcos. -Quieta parada, Elvira. No necesito que nadie me defienda porque no tengo nada malo que ocultar. Ya se aclarará todo. Y vuelta al mendrugo de pan y a la manta infestada de chinches pero con toda la dignidad del mundo.

70 Delamata, día

Bnas tardes! GRACIAS Cubano! Y No hay de que Sari, lo digo de corazón. Vaya tristeza con lo de Túnez, 19 muertos y varios de ellos compatriotas. La guerra contra el terrorismo islamista debe comenzar a ser puesta encima de la mesa por parte de la Otan y la autorización de la ONU. O sin ella.

71 cubano66, día

Mejor sin ella que luego llegan los de siempre con la misma cantaleta de no intervencion en los asuntos internos de otros paises. Con esa gente no puede haber dialogo, solo plomo.

72 ayer, día

Ahora que mencionas a Blasco Ibáñez, key, te cuento, o te vuelvo a contar, que suelo usar su caso para explicar que el español es tan lengua propia de Valencia como el valenciano. Lo mismo digo en relación con otras muchas comunidades donde hay varias lenguas cooficiales. Me parece artificial e inaceptable que se diga sensu contrario en los respectivos estatutos autonómicos que el español no es lengua propia de esos territorios, lo que niega la historia, le evidencia y la realidad de siglos de naturales que lo han tenido y tienen como lengua materna. Se empieza por ahí y se termina, en poco tiempo, afirmando, efectivamente, que Blasco no era valenciano, que Baroja no era vasco, que Eduardo Mendoza no es catalán... y que el propio Oscar Wilde no era irlandés.

73 ayer, día

Y completo gracias a sete: no tardando mucho resultará que Rosalía de Castro tampoco era gallega; o era mala gallega, que viene a ser lo mismo. Y suma y sigue.

74 ayer, día

Concreta, javidela: qué medidas propones contra el mal traicionero e invisible que no da batalla franca.

75 ayer, día

Ah, pero en Galicia está -o de Galicia salió, por mejor decir- el españolísimo boinaverde laber, que vale por mil gallegos secesionatas; y su padre antes que él valía también por mil o dos mil. Vaya que sí.

76 Alekhine, día

Y, dos de las más excelsas plumas de la literatura castellana, por la riqueza y el dominio del idioma español que muestran en sus escritos, también salieron de Galicia: D. Ramón María del Valle-Inclán y, nada menos que un premio Nobel de Literatura: D. Camilo José Cela Trulock.

77 sarinero, día

Yo tengo una idea de España que a lo mejor no coincide con la de muchos de ustedes, pero en ella no está una España sin ninguna de las comunidades que ahora la forman aunque confieso que con el País Vasco tuve mis dudas durante mucho tiempo. No veo a la Comunidad Valenciana o a Balares uniéndose a un hipotético estado catalán. Sin embargo en Navarra hay una parte con un gran sentimiento vascófono lo mismo que tambén he conocido a navarros que dicen ser navarros y nada más, y nada menos añado yo.

78 ayer, día

Parla de entrada de tu media naranja, sari, q no me creo q sea de Osasuna sin ser también de la tierra. Con el Barça, pasa; pero con los rojillos de los sudetes boineros...

79 ANMERAS, día

Amos a ve: esto no iba del memo stoichkov?

80 ayer, día

Sí, anme. Pero ye una teta q da muuuu poca leche.

81 ElTrasgu, día

Manolo Pellegrini se puede tirar entrenando hasta los 90 años y no se vislumbra que pueda ganar alguna vez al Barça. Eso si, es todo un caballero. Confirmado que al Barça le tocó en el sorteo el mejor rival posible. El Basilea les habría dado más problemas.

82 ElTrasgu, día

Ahora bien, ayer el Atlético paso la eliminatoria a pesar de su jaleado entrenador.

83 cubano66, día

Putter:: Viste el gol de Rakitic contra el City?. Viste lo que hablabamos ayer de Messi tirando pelotazos de derecha a izquierda a espaldas de los centrales?. Eso es lo que tiene que evitar el Madrid.

84 sarinero, día

Con el permiso de ANMERAS Te encanta saber, ayer, y a mi me encanta que se sepa; menuda pareja hacemos. No es mi media naranja, tampoco es mi medio limón, seguimos siendo muy buenos amigos y, entre nosotros, la sigo amando. No es navarra, ni siquiera ha estado en Navarra y sus regiones favoritas son Galicia por romanticismo y Cataluña por cuestinos prácticas. La casa de sus padres está a la vuelta de la manzana de la casa de los míos. No sabe casi nada de fúbol ni le gusta, lo poco que sabe lo sabe por mi. No ha visto nunca un partido aunque últimamente sigue alguno que otro en la radio si coincide que está en la cocina haciendo algo. Siemnpre ha tenido un puntito muy sutil y muy extravagante y rebelde que la llevaría a hacerse de Osasuna. Luego se hizo del Barsa y lo haría porque la mayoría era del Madrid y por su gusto por lo catalán y puede que para aficionar a nuestra hija cuando ya empezaba a balbucear que era del Atleti. Ahora dice que es del Barsa desde que Luis Enrique fichó por él como jugador aunque no se lo había oído nunca y cero que lo conoció cuando yo le hablé de la posibilidad de que fichara como entrenador por el Barsa y lo que le conté de él. Sí que es cierto que en el conflicto entre Luis Enrique y Messi se puso de lado del asturiano. Hasta llegó a afirmar literalmente que si lo echan "me quito del Barsa".

85 ElTrasgu, día

Bueno, y Agüero y Silva desaparecidos. No dan el nivel para el Madrid ni en la consola.

86 tablas, día

Cristiano lleva "enterrándose" él sólito hace mucho tiempo. Cuando su entrenador, durante un partido, le reprochó que no defendiera y en lugar de aceptarlo, se unió a Casillas y Ramos para echarle empezó lo que podremos ver el próximo domingo; el desastre absoluto. Resulta patético escuchar a "madridistas " como el ex - jugador San José intentando "colocar" a Michel como entrenador para el próximo año.

87 ayer, día

Xodéeeee, sari. Igual es q le gustaba Puñal. Ya sabes q a veces las hembras entran por los machos q juegan. Para illán: hoy ya debía estar el rival del Barça con 10. Y mira q me xode el baño q está llevándose. Lo de Nasri (q significa 'cristiano' en árabe, q no en mozárabe) es una roja como un piano.

88 cubano66, día

Y Ancelotti pretende parar a Messi con una linea de 3 en el medio?.

89 giovalex, día

Aquí en este video parece que Cristiano no celebra el gol de Ramos en Lisboa: http://www.rtve.es/deportes/20140528/camaras-tve-demuestran-cristiano-celebro-gol-sergio-ramos/944212.shtml No sé que pensar de Cristiano, criticarlo es hacerle el juego al antimadridismo, ignorar sus feos detalles puede ser suicida...

90 sarinero, día

Ayer, sería más del gusto de Julio Alberto.

91 sarinero, día

¡Qué locura de Ter Stegen! Por lo menos ha pedido perdón.

92 ayer, día

Ahora cierro el círculo de tu bajón navideño, sari. Lamento haberte hecho tocar el tema. Cubano: doy por hecho q Carlo no está perdiendo detalle de este partido para sacar conclusiones, ensayarlas y ponerlas en práctica el domingo. ¿Sí no?

93 ayer, día

Sí, ¿no?

94 cubano66, día

El City metiendo centros de todos los colores y Dzekp en el banco. Eso si es un entrenador.

95 tablas, día

Dice en televisión que hoy el de "la mano floja" ha invitado a comer a los jugadores para hacer piña". Me recuerda el chiste áquel; "tu padre se ha subido a un árbol ....".

96 cubano66, día

Ayer: Carlo esta en la mariscada de la conjura.

97 sarinero, día

Aciertas con lo del bajón, ayer, pero no te lamentes he pasado un buen ratito contándote.

98 muñeco, día

Hola. ¿Alguien pondría un marcaje individual a Messi?

99 sarinero, día

El Çity me está pareciendo muy poquito. No sé si la premier es más fuerte que la liga, lo que sí es seguro es que los equipos más fuertes de la liga son mejores que los de cualquier otra. El Atleti el año pasado fue campeón de liga y, ¿casualidad?, subcampeón de Champions. Y hemos vivido eliminaciones como la del Madrid contra el Bayer o el Barsa contra el Chelsea en las que los equipos españoles eran superiores.

100 cubano66, día

Muñeco: Yo no.

101 sarinero, día

El Kun restándole emoción al partido.

102 muñeco, día

Los madridistas del trabajo teníamos una discusión sobre este asunto esta mañana (bueno, este lustro más bien). Los que estaban a favor pensaban que así se limitaría el tiempo en que Messi interviene en el juego: más dificultad para recibir = menos participación. Los que estaban en contra decían que eso es del Paleolítico futbolístico y que probablemente hiciera que Messi se hinchara a jugar y a meter goles. ¿Nunca se ha probado un marcaje individual a equipos que juegan como el Farsa?

103 sarinero, día

Ter Stegen se resarce y Demichelis mirando el color de la tarjeta.

104 Keyser_S, día

Ayer, te entiendo perfectamente, para dignificar una lengua no hace falta atacar otra. Y sí Sarinero, la situación es exactamente la misma. Cubano66, cuando he visto el gol de Rakitic me he acordado de tu comentario. No veo partidos del Barcelona apenas, pero hoy ha sido la jugada más recurrente de su ataque.

105 cubano66, día

Keyser: Asi es hermano. Lo hace una y otra vez y siempre deja a los defensas con los brazos en alto reclamando fuera de juego que no hay. Messi arrastro la marca (habia 4 jugadores a su alrededor) y cuando mete el centro Kompany esta fuera de posicion, Sagna tiene que cerrar al que Kompany no tapo y Rakitic entro para quedarse solo con el portero. Lo hace con Neymar, con Alba y con Rakitic.

106 Keyser_S, día

Por cierto ayer, en materia educativa, el PP, en todos los años que lleva en Valencia, no ha hecho nada por frenar eso. Ha sido considerado un problema menos, "total, luego nos votan"...Y el complejín que te llamen facha, claro.

107 cubano66, día

Isco solamente por esa banda para tapar a Messi me parece un suicidio.

108 Keyser_S, día

Cubano66. No es una buena señal que esté tan bien Messi. Pero que el motor absoluto sea él, y sepas por donde van a venir los problemas, joder, ¡espero que estemos preparando algo para esa jugadita! No le quito mérito, el tío es muy bueno, no lo vamos a descubrir ahora, y que haya superado su bache es la peor noticia para nosotros. Sigo pensando que la culpa es de los comentarios dee Miki en Fans. Quién los lea sabe de qué hablo...

109 SoundTCK, día

Es evidente para todos los que lo hayan visto, el Farsa-City me refiero, pero para el que no haya tenido ocasión, en fin, menudas risas y carcajadas les van a entrar en el Campo Nuevo el próximo domingo, cuando a diferencia de hoy, en donde el PORTERO del City, Hart, ha parado algo así como 200 disparos, de entre ellos 6 ó 7 manos a manos claros o similares, cuando este domingo, en cambio, comprueben que al primer tiro que hagan, primer gol, y al 2º disparo, 2º gol y así sucesivamente. La diferencia entre un PORTERO y un espantapájaros nunca habrá sido tan clara para unos espectadores..., sólo 4 días de diferencia para comprobarlo. Recital excepcional de hoy de Hart, que desesperó literalmente a los 3 atacantes del Farsa (y a algún otro que también lo probó en vano). Llegó un momento, en que al 5º mano a mano, antes de su desenlace, uno ya sabía que Hart lo pararía, desviaría, taponaría, abortaría de algún modo. No obstante, no deja de ser lo que cabría adivinar o esperar en un portero homologable para un equipo que es el actual campeón de su liga, una de las mejores del mundo. Y que los de la canallesca antideportiva aún sigan mintiendo masivamente, a día de hoy y con toda su desfachatez, con su milonga "del mejor portero del mundo", "santo", "salvador del RM" y demás mamarrachadas y baboseos vergonzosos sobre el Topor cada vez que despeja un baloncito cual portero de 2ª regional, clama al cielo. Sinceramente, a más ve uno partidos del RM, donde el portero del equipo rival para una tras otra, o partidos como el de hoy con exhibiciones como la de Hart, uno acaba convencido que la realidad es ciertamente opuesta: "Iker el Toportero, el peor portero del mundo".

110 Retablo, día

muñeco, marcar a Messi individualmente es anticiparse cada vez que le envíen el balón, y no dejar que lo toque. Si alguien es capaz de marcarle así, el motor del Barsa se gripa. Problema: a la tercera vez que le pasase eso, Messi se tiraría al suelo, y el árbitro sacaría tarjeta amarilla al defensor. Y es que el peor problema no es Messi (con ser un problema muy gordo), sino los árbitros, que fallan más que una escopeta de feria.

111 ciriaq13, día

¿No sería posible, pregunto yo, que aduciendo sustracción de materia Florentino obtuviera autorización de la UEFA para fichar a Hart antes del domingo? Por que de lo contrario...

112 ciriaq13, día

o, si lo anterior se pone muy difícil, alinear a Keylor Navas, digo yo, para variar.

113 cubano66, día

Keyser: Dos lineas de 4 bien juntas y marca escalonada. 3 en el medio dejarian mucho espacio para Messi.

114 cubano66, día

Arbeloa-Pepe-Ramos-Marcelo. Modric-Illarra-Kross-Bale. CR7-Benzema. Hay que jugar rapido, por eso dejo a Isco en el banco.

115 sarinero, día

Hoder, ayer, me has dejado intrigado con lo de tu cierre de círculo de lo navideño. Eres más listo que dos zorros. Luego cuento que se empieza a parecer esto a un consultorio sentimental.

116 ciriaq13, día

cubano, No me disgusta tu propuesta, pero visto lo de hoy, ¿los cambios para el minuto 55, Carvajal por Arbeloa y Jesé por Ilarra para remontar como sea?

117 cubano66, día

ciriaq13: Espero que tenga la inteligencia para cambiar al jugador correcto y no dejar al equipo desbalanceado. Si juega con 3 medios mas Carvajal y Marcelo de laterales me corto las venas.

118 sang3nis, día

"A los del City les hago un caño yo." Sin comentarios.

119 sang3nis, día

Solo espero que el día que se vaya CR7 del madrid, a alguien de la caverna se le caiga la cara de vergüenza-futbolística por haberlo comparado con Zidane.

120 sarinero, día

Ayer, en Navidad quedamos en que iría a su casa cuando supiéramos a qué hora tendríamos que ir a recoger a nuestra hija que estaba en una concentración deportiva en Sierra Nevada para ponernos de acuerdo en la hora para salir. Una excusa como otra cualquiera para estar un ratito con ella puesto que la podía llamar por teléfono como luego hice, pero como aquí somos casi vecinos lo decidí así. Cuando fui me encontré la puerta del portal cerrada. Parece una tontería y casi me avergüenzo del conazo que di, pero no sé si sabes lo mal que sienta encontrarte una puerta cerrada teniendo después que imaginar por qué y sabiendo que debería estar abierta. Al otro día el enfado, el desahogo de alma y la templanza alcohólica me ayudaron a conversar con ella como no lo hacía desde hacía años. Y actuó para bien en nuestra relación posterior. Lo mismo que el hecho de haber recordado aquello me ha ayudado hoy a un cruce de wasap interesante. Gracias por lo que te toca.

121 sarinero, día

Ya están los ocho. Mi porra para el sorteo de cuartos: Barcelona-Madrid Bayer-PSG Mónaco-Atleti Juventus-Oporto

122 elcaqita, día

Messi es sin duda mejor que Cristiano Ronaldo hoy por hoy. Guste o no guste. Mañana Dios dirá. Qué asco la página de Fans del Madrid. Incitación al odio. Esa gente debería ser procesada. Vomitivo lo que enlazó un bloguero procedente de esa cloaca.

123 Eheu, día

Muñeco #98. Yo si. Marcaje individual es parte de la estrategia del futbol y a Messi marcarle en zona es darle aun mas ventaja con lo bueno que es. Perez Garcia, no precisamente una gloria conocida universalmente del RM, le pego un marcaje al mejor Keegan de los 80 que este no toco bola. Camacho lo mismo cion Rummenigge y asi. Era la epoca de las remontadas. El tarzanito cule Migueli asi le marcaba a Butragueno... Y resultaba. Hoy parece que este prohibido marcar al hombre y todo deba ser en zona. Varane o Carvajal... todo el partido encima de Messi. Sin hacer faltas, solo impidiendole jugar a su placer, anticipandose y aburriendo al hormonado. Claro que se puede. Y si no, uno distinto en cada tiempo. Pero encima de Messi, no a 3 metros. La jugada de Messi es casi siempre la misma al regatear..

124 ziasi, día

elcaquita hablando de cloacas. Jeje

125 Morgoth, día

Buenos días, lo primero felicidades a los Josés y padres en general; un abrazo a los culés, que pasan este día un poco tristes no sabiendo a quién felicitar. Vayamos al grano, el marcaje al hombre a Messíndrome es la solución. De hecho, alguna vez lo ha sufrido y las consecuencias han sido las esperadas: no ha olido bola, no se ha ido ni del Tato y la Far$a se ha desdibujado por completo. ¿El problema? ya lo han señalado un poco más arriba. En cuanto se viera un poco desesperado, acudiría en su ayuda el chifletero de guardia, señalando como falta todos y cada uno de los robos de balón que sufriera en Enano, desactivando por completo al equipo rival y volviendo a meter en el partido a la Far$a. Ahí está el problema que sufren muuuchos equipos. No es tanto que no le sepan jugar a la Far$a (Pellegrini no sabe,por ejemplo); es que prácticamente nunca les dejan. Los árbitros saben qué le pasaría a la Far$a (con defensa de risa y sin centro del campo) si Messíndrome desapareciera de los partidos: hecatombe. Y saben, también, cuál es su trabajo, ocuparse de que eso no ocurra, y a ello se aplican con mimo.

126 COPELAND, día

La qerencia, se llama.

127 Retablo, día

123 Eheu, para el marcaje individual hace falta un jugador comprometido, dispuesto a sacrificarse los 90 minutos, manteniendo la concentración, y que es fundamental que se anticipe de manera limpia, o acabará en el vestuario antes que los demás. ¿Quién hay ahora en el Madrid que dé la talla?

128 ayer, día

Buena finta, morgo: insulto fuerte pero con clase. Jajaja. Madre no hay más que una. Felicito a los dos santos que de aquí conozco, que son los dos pepes: el more y el púter, que son padres y hasta abuelos. De lo que decís, es cierto que el marcaje individual a Messi lo suele impedir el chifle. Anoche no lo vi, pero en el último de liga sí: sencillamente no se le puede disputar la bola pq todo es falta. Justo al revés que Cris, que suele recibir tres fostias como soles y solo a la cuarta marca falta -y a veces amarilla- el chifle. Creo que, con la presión protestona que hace el Barça en su casa, y con Lahoz de juez, esa solución no va a ser posible el domingo. Pregunto con toda la mala intención del mundo: ¿Por qué Messi se sale anoche y es un demonio para el rival mientras que en mundiales es inane y una madre? De hecho son otros los que tienen que tirar de Argentina, como Dima en Brasil. No lo comprendo. Sari, me gustaría que la madre de tu hija reconsiderara y volviera a ti. Decía con cierta brutalidad machista un colega mío de frontón: -¡Con lo fácil que es querer a una mujer aunque sea gorda! Y digo yo para el caso: -¡Con lo fácil, niña, que es querer a sari aunque tenga sus defectillos! Donde el alma humana nunca muere https://www.youtube.com/watch?v=cey4hIItbHU

129 AJO, día

No preocuparse, que el equipo se ha conjurado mientras daba buena cuenta de unas cigales, ostras y demas mariscos del cantábrico. Esto es lo que hay que hacer: Celebrarlo antes del partido, no sea que despues... ¿Seguirá Ancelotti contando con Khedira? ¿Bale extremo derecho? ¿Isco titular para recuperar balones y parar el contraataque? ¿tendremos al Santo bajo palio, quiero decir bajo palos?

130 ayer, día

La duda ofende... ... a Floren. Claro q jugará Símbolo. Literalmente, él, y sobre todo quien lo pone, jugará con los objetivos deportivos del RM. Sería además inhumano privarle de la madre de los partidos, escaparate contemplado por sus futuros compradores. Ja.

131 ayer, día

La duda ofende... ... a Floren. Claro q jugará Símbolo. Literalmente, él, y sobre todo quien lo pone, jugará con los objetivos deportivos del RM. Sería además inhumano privarle de la madre de los partidos, escaparate contemplado por sus futuros compradores. Ja.

132 Retablo, día

#128 ayer, puestos a responder a tu pregunta, también con toda la mala intención del mundo: porque en el Mundial, y hasta en los meses previos, los controles antidoping se refuerzan. Pero no es que yo lo crea, es sólo la mala intención, jeje jeje jeje...

133 garebb, día

Para hacer a Messi un marcaje individual necesitas contar con dos jugadores. Uno al principio y otro que lo sustituya cuando, tras ser amonestado, realice otra entrada merecedora de segunda tarjeta y perdonada. Algo habitual en este tipo de partidos. Al actual Messi es imposible frenarlo sin un marcaje pleno de intensidad, concentración y muy preparado tacticamente. Y que, inevitablemente, conllevará alguna tarjeta. Demasiado esfuerzo para Ancelotti. Y, me da la sensación, que no fue objeto de atención en la mariscada.

134 SoundTCK, día

Leo por aquí, y ya en varios sitios, lo de la comilona de la plantilla propiciada o por invitación de nuestro Carletto Tranquilotti. Sin duda, gran estrategia preparar un Clásico en un restaurante, puede que dándose un atracón, en vez de en los campos de entrenamiento. ((Recuérdese que tras el partido del Levante este domingo, ya aseguró con una semana de antelación que todo estaba decidido, sabía qué equipo saldría a jugar contra la Farsa, y que en este caso "era fácil" la alineación)). Las técnicas y estrategias de Carlo Manos Flojas, que le han llevado a ganar 3 Ch.L., son realmente admirables: irse de comilona antes de un partido decisivo, comilona pacificadora supongo. Me parece realmente atrevido por su parte este paso, pues la que nos puede caer el domingo se antoja considerable, más aún con el espantapájaros Toportero que "defenderá" nuestra toportería. Y claro, no creo yo que este aireamiento de la mariscada sea bien recibida por unos aficionados del RM que el domingo a última hora, el lunes, etc., estaremos posiblemente decepcionados (o no, pues este equipo ya lo conocemos...), enfadados, avergonzados y abochornados incluso. Tras ello, pensar en que Carlo se dedicó, días antes, a perder el tiempo con mariscadas con la plantilla, no es precisamente lo ideal, ni deja en buen lugar a Manos Flojas. Es casi peor que lo de CR7 con su cumpleaños tras perder contra el Paleti. Al fin y al cabo, una vez derrotado, ya nada se podía hacer, con lo que ir al cumpleaños, a cenar a un restaurante, a la cama o a pasear con el coche, pues era irrelevante de cara a un resultado YA acaecido. Pero en fin, poco se puede esperar Panchalotti. La profesionalidad absoluta, la exigencia máxima, la ética de trabajo, el esfuerzo y la entrega ante todo, morir en el campo como mejor aproximación al significado de "madridismo", etc., etc., todo eso queda ya lejos. En Londres para ser exactos. Y no estoy pensando en el loser de Wenger... VIVA MOU!!

135 cubano66, día

Buenas tardes. Recuerdo el marcaje individual que le hizo el peruano Reina a Maradona a finales de los años 80. No recuerdo si fue en una eliminatoria para el Mundial o si fue en una COpa America, pero el hombre asimilo de tal manera su trabajo que cuando Maradona salio de la cancha a cambiarse un taco el peruano salio con el y no regreso hasta que Maradona lo hizo. Claro, en aquella espoca se jugaba mas fuerte y no habia tanto llanto. Si de mirar a Messi te sacan amarilla imaginense si lo someten a un marcaje como aquel del peruano Reina.

136 Retablo, día

Camacho le hizo una entrada terrorífica a Maradona, y no pasó nada. Eran otros tiempos... Los árbitros de hoy en día se dedican a "interpretar el encuentro". Si se le hace a Messi un marcaje limpio, se pondrá nervioso, el público se pondrá muy muy muy nervioso, y el árbitro no tardará en tarjetear, para aplacar la tensión. No se juzgan las acciones, sino sus circunstancias, algo así como hacen los jueces con respecto al terrorismo, que ahora juzgan enmarcándolo en "procesos de paz". Pero se podría hacer con astucia. 10 minutitos de marcaje individual por parte de un jugador, 10 minutos de juego en zona, otros 10 minutos de marcaje por parte de otro jugador. Todo destinado a descolocar al rival, al público y al árbitro, que quizá acabe expulsando a Ancelotti por jugarle al despiste. El Nuevo Campo suele pedir sangre, y no hay árbitro que no le conceda sacrificios humanos, menos aún contra el Madrid.