Menú

Spain, twelve points

105
No recibió Vicente del Bosque el encargo de dirigir a la selección española de fútbol precisamente en el mejor momento para él. De acuerdo con que todos estábamos felices y satisfechos con el éxito de los nuestros en la Eurocopa, pero España llevaba los últimos cuarenta años siendo un equipo eminentemente perdedor y de repente, como quien no quiso la cosa y cuando menos nos lo esperábamos, resulta que Xavi, Iniesta, Silva, Casillas, Puyol, Torres y Villa conectaron y jugaron (y ganaron) un campeonato sin mácula alguna. Por supuesto que Del Bosque, nacido en Salamanca, que todavía sigue siendo territorio nacional español, se alegraba como cualquier hijo de vecino de lo sucedido en Austria, pero, egoistamente hablando, a él no le habría venido mal que el equipo nacional volviera a estrellarse con Luis como ya lo hizo en el Mundial de dos años antes. El juego era espectacular pero en la transición se expulsaron muchas bilis porque Luis se marchó a la Liga turca pegando un portazo.

De forma que Del Bosque, cuyo horizonte inmediato era el Mundial (la clasificación se daba por supuesta), tenía que deslumbrar y demostrar que era un técnico capaz y que no recibiría órdenes de nadie en el asunto de Raúl, la bomba de relojería que le pasó su antecesor en el cargo. Puesto que Hierro, el de la comparación con un Ferrari, era amigo de Raúl, y Del Bosque había sido su entrenador durante muchos años, era cuestión de tiempo (poco, muy poco, según los más avispados) saber cuándo volvería el 7: Raúl no ha vuelto a jugar con España, pero nadie le ha pedido perdón al seleccionador por tratarle como un guiñol. En cuanto a la capacidad de Vicente, siempre me llamó la atención que no se dudara de la de otros entrenadores que no habían ganado casi nada y sin embargo se pusiese en tela de juicio la de un hombre capaz de capaz de ganar en cuatro años dos Ligas, dos Ligas Europeas de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa.

Desconozco, porque no estoy dentro de su cabeza, qué parte de "cálculo electoral" y qué parte de firme convicción futbolística existe en la decisión del actual seleccionador de no convocar a Raúl, pero, por si alguien lo dudaba, siete meses después de su nombramiento sí se puede afirmar que Vicente del Bosque González no es la marioneta absolutamente de nadie. España, por cierto, sigue jugando a las mil maravillas y rindiendo a todos y cada uno de sus rivales allá por donde va. Hoy mismo, Capello, Beckham y la prensa inglesa en general se deshacen en elogios hacia el juego de nuestra selección, la mejor del mundo según todos los expertos. Y Del Bosque, que ha sabido gestionar una transición enrarecida y está introduciendo poco a poco a otros jugadores en el equipo, cuenta todos sus partidos por victorias. Yo sabía que era una apuesta segura, aunque los palos llegarán si no consigue el Mundial. Nosotros somos así.
105
comentarios
Escribir comentario
1 percival, día

Chapeau.
Algunos madridistas seguimos echando de menos a este señor, merecedor del trato más injusto que uno ha podido ver en un club tradicionalmente ingrato con los entrenadores.

Es el mejor que hemos tenido en la era moderna y su trabajo en la Roja está siendo modélico. A destacar ayer la falta en la que nuestra defensa dejó en fuera de juego a como cuatro ingleses y, por supuesto, el gol de Llorente.

2 Purczeld, día

Mirad lo que ha dicho tientos en el último hilo.

3 quique19, día

Juanma, la presión a que está siendo sometido Del Bosque en la actualidad es bien poquita, al menos desde la prensa y la afición.
Desconozco si F. Hierro o el propio Raúl lo llaman todos los días, para preguntar por lo suyo (que no creo).
Se puede perder el Mundial, pero no llegar a semifinales, sería, desde mi punto de vista desperdiciar lo que hay.
No sé, no sé, Aragonés tuvo mucha suerte. Realizó los tres cambios en todos o casi todos los partidos con más de 20 minutos por delante, y nadie sufrió ninguna lesión. Hay que tener suerte, y muchos bemoles.
Veremos qué hace Del Bosque. Un hombre tranquilo, sí, pero que no se duerma, porque me temo que en algún momento tendrá que echar alguna bronca.
Aragonés las tuvo tiesas con más de uno (Ramos, Torres) pero el equipo no se resintió. Tuvo autoridad, que se había ganado previamente.
De lo de ayer, los primeros minutos con Xavi por la derecha no fueron buenos, y Piqué, de estar en el Numancia no iría ni de cogna. Si al final tuvo que salir Marchena a sacar un balón bajo los palos.
Mientras no le dé por convocar a Helguera.

4 Osiris, día

Me gusta el artículo. Me cae bien Del Bosque en líneas generales. Me parece un gran gestor de egos y su palmarés es indiscutible. Pero a pesar de todas las alabanzas merecidas que pueda hacerle, cuando rememoro su época recuerdo que siempre me quedaba la sensación de que se podía hacer algo más que ganar un título importante cada año. Aquel Madrid parecía jugar con algún freno de mano echado, no sé describirlo mejor. Manejó tres o cuatro equipos distintos en sus años al frente del Madrid y con todos ganó. Pero a mi me quedaba la sensación de que se podía haber ganado más. (Ay, ese 2003 y ese penalti errado por Figo). Quizá es que me puede la avaricia o la envidia de comprobar que otros equipos han logrado dobletes y tripletes. (Ay, el trébol de 2004)

5 Osiris, día

No es que le culpe a él. ¿Cómo culparle por tantos títulos? La planificación de la plantilla y el aburguesamiento de las estrellitas contribuyeron a no ganar más y, luego, al fracaso.

6 flintoff, día

El nombramiento de Del Bosque fue un error.
Estando disponible el elegante Queiroz no sé porque se nombró seleccionador a Del Bosque.


Portugal 1 (de penalti)- Finlandia 0, primera victoria de los lusos en los últimos 5 partidos.

7 Dedalus, día

Nos decía el divino Osiris (Por el nick, ¿eh?, no pienses que te estoy requebrando) que no había ningún extremo "oficial" que hiciese lo que Iniesta. Secundo la moción, y añado que tengo la creencia de que si Florentino se presenta e intenta lanzar una carga de profundidad al Barça como la de Figo, el objetivo será Andresito. La verdad es que me encantaría. Tengo una filia por el manchego de similares proporciones a la fobia que me produce Guti. Solo que en el caso de Iniesta soy considerablemente más objetivo: el chaval es muy bueno.

8 tientos, día

Purczeld, me tienes desorientado.

9 cule1899, día

pues dedalus ... ya sabes, por Iniesta, 150 milloncitos + irpf.

10 tientos, día

Dedalus, Iniesta se mira pero no se toca, hay 150 millones de razones para conformarse con mirarlo.

11 tientos, día

Por cierto que el director de la orquesta no es Iniesta, el señor director es un tal Javi, que diría Don Alfredo.

12 Osiris, día

Tientos, ves más partidos que yo del Barça, pero la impresión que tengo no es la que tú apuntas. Iniesta tiene algo así como ese regatito que hacía Laudrup. He de decir que tuve un tiempo en que yo lo imitaba decentemente. El único regate que era capaz de hacer era parecido al de Laudrup. Tiene cojones. Me estoy desviando. Iniesta llega indistintamente hasta la línea de fondo o hacia la esquina del área grande.

Además, el gran Dedalus piensa como yo :))

13 Iago, día

Lo dije ayer y me reitero, he sido el mayor raulista de todos los raulistas, pero hablar hoy en dia de la vuelta de Raul a la seleccion es casi una blasfema, raje todo lo rajable del binguero, zapatones o sabio, como querais llamrle, pero el tiempo le ha dado la razon. Hay que asumirlo, raul no esta para jugar en la élite del futbol europeo o mundial, en esta liga cutre se va apañando, pero el Madrid si quiere aspirar a cotas más altas debe iniciar la renovación por él, por mucho que te pese querido blogger.

@Cule1992
Seguimos estando por encima en una cosita sin importancia..... a ver si te enteras, en titulos conseguidos desde el año que tu elijas hasta la actualidad.
@Eresjule: El tapón del Sr. Vrankovic a Montero fue perfectamente legal.

14 hirvalui, día

(Del Bosque) "...cuando rememoro su época recuerdo que siempre me quedaba la sensación de que se podía hacer algo más que ganar un título importante cada año..." Osiris pixie y dixie.

Exacto.

Especialmente aquella en la que contábamos no sólo con lo mejor de lo mejor, sino con gente tan solvente como McManaman o Solari en el banquillo.

Iniesta. No es que sea santo de mi devoción -preferiría al ayer ausente Walcott- pero está claro que el furbolista es blanco blanco.

15 tientos, día

Vale también se va por fuera, pero siempre pegadito al área, con lo que mi teoría de que estrecha el campo sigue siendo válida.

Lo que si es verdad que si echamos un vistazo al panorama nacional dificimente encontremos a alguien que lo haga mejor. Pero a mí me sigue faltando el juego por las bandas. Ayer hubiera sido una ocación excelente de probar a Jesús Navas.

En cuanto a Piqué, ni tán bueno como dicen unos ni tan malo como dicen otros.

16 hirvalui, día

Piqué.

De no ser porque era un amistoso con las permisibilidades arbitrales que ello conlleva ayer hubiéramos jugado con diez todo el partido.

Anda, como el Madrid.

17 taros, día

Completamente de acuerdo con hirvalui. Y a lo mejor hoy no estabamos hablando de la seleccion como lo hacemos.

18 Purczeld, día

...pero, por si alguien lo dudaba, siete meses después de su nombramiento sí se puede afirmar que Vicente del Bosque González no es la marioneta absolutamente de nadie...

Entonces Juanma, ¿por qué Villa le dijo a Vicente Del Bosque después de la Eurocopa que «si convocas a Raulín, no cuentes con un asturianín»?
Fuente: mi vecina, del quinto, en una entrevista de Radio Macuto. (El locutor le hizo la pregunta de si era verdad o no lo anterior, y mi vecina respondió «sí, pero no te voy a decir nada más porque tengo hora en la pelu»).

Conclusión: Del Bosque es un calzonazos que hace listas de seleccionados como Rajoy elige los principios de su partido. (Creo que con Hierro pasó algo similar en Madrid en una celebración de no sé qué título, pero esto ya no lo puedo probar.)
Un saludo para cule1899.

tientos
No disimules. Lo que has dicho es un disparate. Propio de herejes. Bienvenido al club.

19 sjou, día

Percival, no lo entiendo. La demagogia que denuncias en el tema Florentino/Calderón, te la puedes aplicar tu en el caso Raúl. Supongo que no te das cuenta ( porque es la tuya) pero haces exactamente lo mismo que denuncias en los demás.
Txema, compañero ¿ tú vives en Cataluña, no?. ¿ No te recuerdan estas discusiones a cuando lo haces con nacionalistas?. ¿ Cómo se te ocurre?.
Capitán, eres un detallista, me encantan tus palabros, es más, me gustaría replicarte con alguno o con pareados,! pero es que no me salen ¡¡¡. Tú sigue. Gracias.
Cómo diría el Martin, I had a dream. Raúl juega la final del mundial 10 y marca el gol que nos da la victoria.
Y espero que se cumpla, no cómo el que tengo siempre ( que ligo) y paso más hambre que el perro del afilador.
Saludos.

20 cule1899, día

Iago: Pues mira, desde 1990:

Champions: Madrid 3 Barça 2 Champions (y 1 Recopa)
Ligas: Madrid 5 Barça 8 (y no cuento todavía la de este año)
Copa del Rey: Madrid 1 Barça 3

(No pongo Intercontinentales, Copas Toyota, Supercopas España, Europa, etc. y otras tonterías a un solo partido ...)

O sea, lo único 1 Champions de más (y 1 Recopa menos ... no es lo mismo, pero ... y veremos en 2-3 años que pasa ... incluso espero el empate este año), pero en lo demás, no hay color.

(O mejor dicho, sí hay color, porque en blanco y negro es donde no había color :):):))




21 tientos, día

Ahora lo he cogido Purczeld, no sabía que pensabas lo mismo que yo.

Si hombre Piqué podía haber sido expulsado de no ser porque la jugada estaba en fuera de juego.

22 taros, día

tientos, vuelve a ver la jugada hombre. Y no con ojos de culé sino como fueras de un equipo al que le arbitran conforme al reglamento.

23 tientos, día

Taros, no me digas que el villarrato también tiene mano con los arbitrajes de la selección. Si es así ya no hay de que preocuparse, ganamos el mundial aunque juguemos solo con jugadores del Madrid.

24 taros, día

No tientos, tienen que jugar los del barça para que los árbitros se sientan comodos pitando a su favor.

25 tientos, día

Cachis¡ no había caido en eso, pero bueno eso se les enseña la nevera y se ponen que afeitan.
Aunque pensandolo bien solo con jugadores del Madrid nos va a hacer falta algo más que el villarrato, visto lo visto esta temporada.

26 percival, día

Desde 1990 el Madrid ha ganado estas ligas: 1994/95, 1996/97, 2000/01, 2002/03, 2006/07, 2007/08.
Son seis, no cinco. Cinco fueron las que consiguió de forma consecutiva exactamente antes de que comience la torticera (y falsa) cuenta de culé.
En la actual década el Madrid ha cosechado cuatro entorchados por dos del Barça (que este curso serán tres).
O sea.

Qué manía con relativizar los logros de España, Taros. Ya me dejaste admirado con tu versión alternativa de la Euro.
Ayer, si Nicolas Anelka no falla un mano a mano con Carrizo estando el marcador 0-0 es posible que Argentina no se hubiera llevado el partido.
Pero el fútbol es así. Y en cuestión de fútbol, España fue claramente superior a Inglaterra. Así lo reconoce Capello, así lo admite la prensa inglesa. Así ha sido en cada uno de los partidos que hemos visto a nuestro combinado en los últimos meses.

Viva España, leñe!!!!!

En cuanto a Del Bosque, es posible que se hubiese podido lograr más en sus años de éxito. Quizás la Champions del primer año con Florentino, pero Figo llegó muy cansado a la eliminatoria con el Bayern.
Quizás el triplete en el año del centenario, pero el Dépor nos ganó en buena lid la final de Copa y en la liga desfallecimos (el Valencia acabó como una moto).
Quizás la Champions de su último año, pero la vuelta contra la Juve se afrontó con Ronaldo cojo, Zidane con pubalgia, Raúl recién operado y la baja de Makelele. Increíblemente, el entrenador fue responsabilizado de aquella eliminación. Quizás, efectivamente, fue culpable del penalty parado por Buffon.

La cosa es que supo reanimar al equipo para que adelantase a la Real Sociedad en un fabuloso esprint final de liga. El mejor Ronaldo que se ha visto en el Madrid. Zidane, Raúl o Redondo, entre otros, también dieron su mejor rendimiento con este entrenador.

De otro lado, los que vinieron después constataron que los títulos no se ganaban solos. O sea, los sucesores no nos consiguieron ningún entorchado.

27 Osiris, día

Pues precisamente me refiero a todos esos quizás, percival, así que debemos estar de acuerdo :))


Lo que supongo es que si Del Bosque tuvo mérito proporcional en la consecución de los títulos, que lo tuvo y mucho, supongo que también tiene responsabilidad alícuota cuando no se consiguieron.

28 Osiris, día

Bueno, al quizá irónico del penalti de Buffon no me refiero :))

29 Dedalus, día

Cule, Tientos:

Yo creo que si Floren aparece por Barna con 60 kilazos por Andresín y el manchego desea venirse al Madrid (Que no las tengo todas conmigo) Laporta aflojará la cuerda. Son muchos minoyes (Que diría Chaves) y el Barça paga una burrada en salarios. Además, soñar es gratis, ¡dejadme, dejadme soñar!

Tientos, yo no creo que estreche el campo. Yo creo que hace con el campo lo que le da la gana. El campo piensa denunciarle por bullying (Hala, otro mes de condena).

Osiris:

De grande nada, 1'70 escasitos de mala leche. Para grande, tú, oh dios del inframundo.

Percival:

Tu ¡Viva España! me ha recordado que hoy pronuncié exactamente lo mismo en 2º de ESO a raíz de nuestra victoria contra Inglaterra. Una alumna me preguntó si yo era facha. Los efectos de EpC comienzan a notarse...

Obviamente, expliqué que decir eso no es de fachas sino de gente decente. Toma del frasco Carrasco.

30 percival, día

Claro, Osiris, nadie es perfecto. Llama la atención que uno de los defectos más señalados de este entrenador consistía en su demora o incapacidad para hacer cambios. En la selección, en cambio, ha estado acertadísimo hasta la fecha en esta parcela.

Así que se podría decir que VDB ha sido el entrenador menos imperfecto que hemos tenido. Yo creo que con diferencia: la Champions de 2000 fue impresionante. Quién hubiera dado un duro por aquello cuando Del Bosque cogió el equipo en diciembre, clasificado en la 17ª posición liguera.

31 Osiris, día

Así no hay manera percival, seguimos estando de acuerdo.

Eso sí, lo de los cambios tan tarde me ponía malo.

32 flintoff, día

Quizás Del Bosque no sea un gran estratega pero es que tampoco tiene que tocar mucho, el equipo titular esta hecho y los primeros cambios en cada línea estan bien claros (o casi, para que los raulistas no empeceis de nuevo :)).
Y hasta se agradece que sea tan soso en las ruedas de prensa que los "chistecitos" de Luis tenían la gracia en donde la espalda pierde su santo nombre.

Y sobre si Del Bosque podía haber logrado más titulos con el Madrid, tened en cuenta que la liga española en aquellos años era más fuerte, Depor y Valencia tenian unos equipazos por ejemplo.

33 flintoff, día

Hablando de fichajes, el Madrid parece que ha fichado para la próxima temporada a Paul Burgess del Arsenal, yo le he visto una vez en directo y varias por la tele, y la verdad, puede ser un buen fichaje. Eso sí, ir a Inglaterra a ficharlo me parece un poco excesivo a lo mejor hay alguién de la cantera que lo puede hacer igual de bien. ¿Que os parece?
http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-fi...

34 UrbanMin, día

Erzuru, también retiro lo otro (permíteme no reiterarlo). No lo retiré antes simplemente porque no me acordé, pero lo del accidente es un bulo de principio a fin, te pongas como te pongas. Y sigues insistiendo.

Está demasiado adornado (municipales, mujeres, horarios,...), conozco demasiado la técnica (con el 11M lo han hecho en parte para señalizar adecuadamente el asunto a la CIA, MI5-6, etc; y en parte para propaganda que es lo único relevante en el caso de Drenthe), con adornos "de diseño" muy improbables todos a la vez, y el de los municipales tirando a imposible. Es propaganda basura, artificiosa, esperpéntica en el sentido estricto de la palabra (el caso del 11M es muy ilustrativo: lo mismo que sirve para avisar a los profesionales, viene de perlas para engañar al público predispuesto).

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperpento

Del historial automovilístico de Eto'o no tengo ni idea y todo lo que digas está bien dicho. Bueno, casi todo. Si dices que se estrelló a 400 km/h mientras intentaba pasar a dos ruedas por el hueco que dejaban sendos coches de un control dudaré (en el 11M hay un desplazamiento de Ciudad Real a Leganés, 180 km o por ahí, en dos minutos, y medias de 150 km/h y similares por caminos de cabras nevados).

En cuanto a lo que has dicho, no hay ningún adorno pero admito un máximo de 1 accidente "de los gordos" y 2 roces o pequeños golpes de chapa y pintura. Informo de que un choque de este tipo puede requerir grúa sin ser casi nada grave, más bien leve, en caso por ejemplo de que una chapa accidentada invada el espacio de alguna rueda, o el choque afecte a la mecánica. También es posible el caso opuesto, accidente gordo pero vehículo operativo, aunque más raro salvo atropello o contra vehículos ligeros. En muchos accidentes leves interviene el servicio policial competente según el lugar.

35 Pnyxis, día

Del Bosque es un señor como la copa de un pino, además de un gran entrenador. Sin duda un acierto, y a las estadísticas, tanto con el Madrid como con la selección me remito.

http://todojuegosyconsolas.blogspot.com

36 cule1899, día

dedalus: si te hace ilusión soñar que Iniesta irá al Madrid, tranquilo, yo te dejo ... siempre y cuando txemafig me deje soñar ... con Ana Ivanovic. :):):)

Y creo que todavía es más probable que yo vaya con Ana Ivanovic que Iniesta vaya al Madrid ... Mira si lo veo mal :):):)

37 Dedalus, día

Cule1899:

No tiene por qué. Imagina que Ana te ve un día en algún torneo de tenis y se queda impresionada por tu lozanía, conocimiento del tenis y por tu irrefrenable pasión por tu equipo.

Y, dos días después, Iniesta ficha por el Madrid. Pero claro, a ti no te puede importar menos porque estás en una hamaca compartiendo un daiquiri con la Ivanovic.

Que hay que soñar, c.oño.

38 taros, día

Aquí marca informa del accidente:
http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_d...

Aquí Drenthe reconoce el accidente:
"¿Drenthe lleva una vida ordenada fuera del fútbol? Se lo digo porque se le asocia a las discotecas desde aquel accidente de madrugada

¿Quién dice eso? Eso fue el año pasado... "


http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-puedo-jug...

En lo que si estoy de acuerdo es que es tan bulo esto como lo del 11-M

39 Dedalus, día

Hala, a Relaño ya le podemos echar en cara algo más que la invención del Villarato o su gusto por Guti:

[...] La pequeña Plaza Ciudad de Viena ocupa parte del campo. Ahí hecho en falta una placa, que recuerde que aquel solar concitó muchas ilusiones [...]

No soy el más quisquilloso del mundo con las faltas de ortografía, pero si te las das de pluma rimbombante y prosa florida como que estas cosas quedan muy mal. A ver si demuestra tanta celeridad como nuestro ilustre maestro de ceremonias para corregirse.

Por cierto, ¿seguro que no quise decir hechar en cara?

Y al hilo de esto, nueva burrada del alumnado: el otro día un compañero me enseñó una redacción en la que el escribiente (Al parecer, macarra de oficio, o como se dice ahora un bully. Lo tiene todo el muchacho) ponía, una y otra vez y sin sonrojarse, la extraña palabra hamijo. Imaginaos cómo estaba el resto.

Buenos días a todos y especialmente al numantino Taros, que vuelve a deleitarnos con sus madrugones a las 6.

40 Metalmad, día

Lo peor de todo Dedalus, es que a ese chavalín le dará igual como se escriba "Amigo" (era esa lapalabra, no?) o incluso su significado. Y a los padres del chaval lo único que les importará es que su hijo pase de curso, independientemente de que sea un asno redomado. Triste caso el de esta nación, llena de grandes escritores durante siglos y que ahora se encamina hacia el mas puro analfabetismo... que pena

41 Eresjule, día

Lago,
Podrias decir que fueron pasos de Montero (que a mí me parece que sí), pero el tapon fue ilegal si o si. O no tienes ni zo.rra de baloncesto o has venido a tocar los eggs a los pocos culés que pululamos por aquí. Me inclino por lo segundo.

42 cule1899, día

dedalus37: si se produce todo esto, podéis fichar a Iniesta ... con mi bendición incluída. :):):)

De todas maneras, volviendo al mundo real, hoy (precisamente hoy) se publica una entrevista con Iniesta en el planfleto oficial culé, el Sport.

Te pongo un extracto (que rompe tu sueño):

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

¿Los canteranos imprimen un sello especial al equipo?

Es lógico que los futbolistas que hemos crecido en La Masia y nos han enseñado desde muy pequeños aquello que significa el Barça, nos sintamos muy identificados con la política del club. Estamos todos muy contentos y es un orgullo que, como ahora ha pasado con Piqué o Busquets con la llamada de la selección, las cosas estén funcionando tan bien.

De sus palabras, se nota que usted siente este club como pocos…

Hombre, es que llevo desde los 12 años en el Barça y este club me ha dado muchísimo. Todo el mundo siempre me ha tratado muy bien y ojalá pueda estar toda la vida defendiendo estos colores. No me veo jugando con otra camiseta.

Recientemente se especuló con que Florentino Pérez podría intentar el fichaje de Messi, un rumor que su compañero cortó enseguida, si algún candidato a las elecciones del Real Madrid llamara a su puerta, ¿qué le contestaría?

La respuesta sería clara y no hace falta ni responder. El Barça es mi club y no me gustaría que nadie aprovechara mi nombre para defender sus intereses.

Me consta que a usted le sentó muy mal que la candidatura en la que figuraba José Antonio Camacho en unas anteriores elecciones del Madrid sacara su nombre como baza electoral.

Este tipo de situaciones no me gustan y el tiempo deja a la larga a cada uno en su sitio. Yo soy feliz en el Barça. Es mi club y los demás pueden hablar de lo que quieran.

PD: De todas maneras, que tenga una clausulita de 150 milloncitos, ya va bien también :):):)

43 ostane, día

Buenos días,
ardo en deseos de ver que dice ahora el "amigo" de las historias virtuales, ante los enlaces que tan sabiamente ha puesto Taros sobre el accidente de Drenthe.
Y es que es ley, cuando más dogmatizas más leches te dan...
Claro, que también es posible que el propio Drenthe esté alentando las historias virtuales...

44 taros, día

Culé, dicha clausula la tiene porque él o su agente consiguieron una mejora de contrato a costa de utilizar el interés del madrid. Así que tampoco le va tan mal eso de que "alguien aproveche su nombre para defender sus intereses"

45 ostane, día

si hacemos caso al As de hoy, los fichajes de FP serían Ronaldo, Kaká y Ancelotti... Pero el otro día, eran Benzemá y otro francés más, Gourcuff.
Sigue la veda abierta...

46 quique19, día

Dedalus, Metalmad,
Me temo que lo que trataba de escribir el hombre era " a mi hijo...", lo que tiene su gracia y debería proponerse como palabro en la Real Academia de las Titiritadas.

47 quique19, día

Hamijo, relativo al churumbel, o churumbela que diría Ibarretxe.

48 Nottias, día

Me alegro muchísimo por Vicente Del Bosque y su marcha al frente de la Selección; está demostrando que es un magnífico entrenador, manteniendo la columna vertebral del equipo pero sin miedo a la hora de introducir nuevos jugadores o probar algún retoque que en el futuro puede servir para dar todavía más versatilidad al juego de España. Con Del Bosque se cometió una injusticia en el Madrid, ya que a ese equipo todavía le quedaba un ciclo de 1 ó 2 años, y se cortó abruptamente y sin motivos sólidos.

Pero si hay algo que ha traído Del Bosque a la selección es tranquilidad y, sobre todo, higiene moral al cargo de seleccionador. Tener a una persona cabal, correcta e inteligente, y no a un vulgar buscabocas, prepotente y retrógrado, por muchos títulos que gane, es una bendición.

Y sobre Raúl, pues seguro que ha pensado en convocarlo, y seguro que ha pensado que lo merece, pero finalmente ha primado el hecho de dar tranquilidad al entorno del equipo nacional. Una convocatoria de Raúl comportaría debates estériles, ataques hacia su persona y existiría el riesgo de modificar el ambiente dulce que se vive ahora. Yo, a pesar de ser Raulista acérrimo, comprendo su postura, pero también pienso que Raúl no mereció esa salida de la Selección por la puerta de atrás.

49 Iago, día

@ Ostane
Al as.co de hoy ni al de ayer ni al de mañana se le puede hacer caso, son unos vendeburras, que a base de lanzar fichajes e intereses por jugadores ficticios acabarán acertando alguno como es lógico. Esa prensa es el auténtico cáncer del madrid, los que inflan precios, los que mangonean para tener más poder en el club, son unos comepoll. por su propio beneficio sin interesarse lo más mínimo por el lector que desea información verídica y no chismes baratos tipo pronto. Cualquier aficionado madridista con dos dedos de frente haría boicot a esa prensa.

50 cule1899, día

taros44: en condiciones normales, es como dices (y bien ton.tos serían los futbolistas por no aprovecharlo), pero en este caso, no es cierto ... y además, es especialmente injusto con el pobre Iniesta.

Primero, hechos: el "supuesto" contacto de Camacho con Iniesta es en Junio 2006, justo antes de las eleccioes del Madrid. La renovación del contrato de Iniesta con el Barça (en el que se pone la actual cláusula de 150 M, antes de 60) es en Mayo 2008, con lo cual difícil veo ligar un tema con el otro por el tiempo pasado.

Segundo, conjeturas: si fue al revés ... el Barça tenía pactado la mejora del contrato con Iniesta para finales de 2.006 ... momento en el que sale la noticia del interés del Madrid por Iniesta, pago de la cláusula por el Madrid, "pre-contrato" de Iniesta, etc. Vamos, caso Figo II.
Iniesta lo niega, pero Laporta y Txiqui dudan y le dicen. "Mira, no te creemos. Y si viene el Madrid con 60 Millones, hasta luego, Lucas". (Pensad que Iniesta entonces no era titular indiscutible).

Al final, con el tiempo se aclaró. Camacho había tenido contactos no con Iniesta, sino con su familia. Y le metieron al chaval en un embrollo. Y el resultado es que el Barça tardó 2 años en renovar el contrato a Iniesta.

Eso sí, hay un error que cometió Iniesta (y que ahora ya no ha vuelto a hacer). Calló demasiado tiempo ... y dió pie a las especulaciones. Ahora ya las ha cortado de raiz.

PD: Por cierto, Messi, Iniesta ... ¿quién es el próximo? ... El de los 21 goles, Eto'o ...
Pues mira, con éste sí que me creo puede haber movida ...

51 flintoff, día

Dedalus: Por experiencia propia, da gracias de que sólo cometa faltas de ortografía, podría ser peor.
Es otro país pero en cualquier momento le puede pasar a un alumno tuyo.
Un chaval de 13 años hace mamá a su novia de 15 años. Si queréis alucinar más, desde la noticia pinchad el link al Sun y allí veréis un video y más fotos de la familia. Había visto casos parecidos pero tan joven es demasiado.

http://www.20minutos.es/noticia/450209/0/adolescen...

52 Iago, día

@culexxxx
a la lista de trofeos del madrid desde el año 90 te falta una liga.....y eso de que las intercontinentales, supercopas etc etc no cuentan... JA JA JA JA, solo cuentan cuando las ganais vosotros, cuando ibais hace dos años a ganar los 7 títulos oficiales que decia Lapuerca, TE REPITO: R.Madrid, club español con mas trofeos ganados desde el año que tu elijas hasta la actualidad, ( no cuento gamper, colombinos y copa cataluña), asi que de momento seguís detrás.... en cuanto al número de aficinados en el mundo ...me rio yo que es el barcelona, dato sacado de una encuesta hecha a cuatro pelagatos. Cada uno en su sitio, y el tuyo, de momento es estar por detrás.

53 flintoff, día

Culé, si tan seguro estas de que Iniesta es tan culé, tan feliz y todo eso y se quiere quedar en el Barça toda la vida, la clausula sobra. El Madrid o cualquiera puede pagar la clausula pero si el jugador no quiere irse no se va.
El Mundo Deportivo tiene ahora toda su hemeroteca online y te recomiendo que mires las ediciones de julio de 2000, y veas cómo cambió el culebrón Figo en los periódicos barceloneses. Los jugadores son profesionales y son libres de buscar las mejores condiciones para ellos.

54 hirvalui, día

Hierro: "No guardo rencor a Florentino".

La madre de Del Bosque: "No guardo rencor a Hierro".

55 hirvalui, día

Una recomendación para Don Juanma.

De la gente de bien es conocido que la imagen es solamente la cáscara, el envoltorio brillante de las personas que se encuentran en su interior y aunque flaco favor le ha hecho Mijatovic a los fabricantes de gomina se puede afirmar que este producto capilar consigue que cada una de las fibras se mantenga en su lugar durante un más o menos largo período de tiempo y evitar que el montenegrino entre otros parezca una suegra recién levantada de una siesta de pijama y orinal.

En la actualidad se ha impuesto especialmente en los medios televisivos esa vieja teoría que reza "bien está lo que bien parece" o "burro grande, ande o no ande" que puede hacer que el televidente soslaye el mensaje por la distracción que la despreocupación antitelegénica puede ocasionar.

Nota: No hay ningún ánimo de ofender en este comentario.

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: Eres como el tipo aquel que, nada más entrar al bar del pueblo, dijo a voz en grito lo siguiente: "¡Que sepáis que yo no he robado la gallina!"... Uno a uno se fueron mirando todos, preguntándose: "¿Es que han robado una gallina?"... Tú eres igual con tu nota: No hay ningún ánimo de ofender con este comentario. No me ofendes, entre otras cosas porque desconozco exactamente lo que me quieres decir. Deduzco que me habrás visto alguna noche en el Informativo nocturno de Popular Televisión y sigo deduciendo que mi imagen no te parece del todo telegénica. Interpreto que eso es así porque estoy grueso y hace mucho tiempo que se me cayó el pelo, aunque, como podrás observar, siempre voy con chaqueta. Hace algún tiempo, cuando era tertuliano de Telemadrid, (y lo fui durante tres años) una "compañera" con más mala leche que ideas me dijo: "¡que sepas que das muy mal en Televisión!"... Te diré lo que tendría que haberle respondido a ella pero que, por prudencia y vergüenza ajena, silencié: "Si doy tan mal, ¿por qué me llaman a mí y no a tí?"... Nunca me he considerado un hombre de televisión, aunque le medio me divierte y he aprendido cosas que no sabía. Pero, admirado hirvalui, algo tendrá el agua cuando la bendicen porque, a lo largo de estos años, me han llamado de Real Madrid Televisión, La Sexta, Telemadrid, Popular Televisión, Libertad Digital Televisión, Digital Plus... A aquella "compañera" con más mala leche que ideas no la han llamado, ni creo que la llamen, de ningún canal de la tele. Es el complejo mundo de la tele: llaman a los que damos mal en pantalla, y los que dan bien están esperando en su casa. ¡Qué cosas!...

57 tientos, día

Rodríguez puede haber tres razones por las cuales te llamen a ti a las tv y no a tu querida compañera.

1ª eres mejor periodista que élla.

2ª tienes mejor enchufe que élla, como Raúl en el Madrid.

3ª élla es más fea que tu.

Sácanos de dudas, yo apuesto por la 3ª.

58 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: Para mí todas las mujeres son guapas. Y no tengo más enchufe que el de mi trabajo. No me considero mejor que nadie, pero tampoco peor. Y, por supuesto, no voy por ahí dando lecciones de telegenia. Yo no me jugaría mi dinero por la tercera opción, pero cada uno se deja la pasta en lo que quiere...

59 tientos, día

Hombre Rodríguez eso de que todas son guapas... no sé, no sé, a mi hay alguna a la que me costaría trabajo echarle un piropo.

Respecto al dinero no me lo pensaba jugar por ninguna de las opciones, eso sí aunque la principal razón sea la primera opción, andate con cuidado que algunas mujeres si son realmente guapa y a la que te descuides te puede dejar compuesto y sín trabajo.

Un saludo.

60 Dedalus, día

quique19, Metalmad:

Intentaba poner "Amigo", aunque la deducción de quique tenía buena pinta. Lo más terrible no era la falta, sino que lo que relataba el chaval era su primer día en el instituto: hizo un "hamijo" y después, para fortalecer su "hamistaz", se fueron a cascarle a uno de la clase que llevaba gafas. El tío, sin ningún pudor, decía que era para conocer mejor al "hamijo" que acababa de hacer. En una redacción que entregó al profesor. Terrible.

Lo peor no es que sean analfabetos. Lo peor es que unos cuantos son muy malas personas, y tienen un dislocamiento moral de tres pares de narices. Contra eso sí que frustra luchar.

61 hirvalui, día

Don Juanma

en primer lugar te pido disculpas porque como dije no es mi intención ofender en absoluto, ni tampoco no ofender.

En mi comentario no me referido de ninguna manera al índice de masa corporal ni activa ni pasivamente.

Si lo he escrito de esta manera tan críptica ha sido totalmente a propósito para que no pueda usarse en potenciales.

La otra opción era llamarte al trabajo pero me pareció demasiado intrusiva.

Así pues te ruego vuelvas a leer el primer punto de mi comentario pues ahí estaría el consejo.

Reitero las disculpas por si fueran necesarias y te deseo los mayores éxitos profesionales y personales.

PS: Lo de la Secta yo no lo pondría en el currículum.

62 hirvalui, día

*Si lo he escrito de esta manera tan críptica ha sido para que no pueda usarse en potenciales ataques.

63 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: Sigo sin captar el mensaje. No tienes por qué disculparte de nada, pero te rogaría que no fueras tan críptico. Y no te preocupes por llamarme al trabajo porque no sería la primera vez que atiendo a participantes en este blog. Un saludo.

64 Islote, día

No es de extrañar, que le llamen a Ud. de todos los medios, últimamente el mundo de la información está en horas bajas. Por cierto la pasada noche un compañero suyo de la COPE, un tal Water García, nos llamo imperfectos a los madridistas, por favor si se lo encuentra por los pasillos y no le causa mucha molestia digale que le estamos muy agradecidos. Veo que por fin sus comentarios sobre el juego de la Selección Española reconocen un trabajo bien hecho. Le recuerdo que para pintar un buen cuadro, antes hay que emborronar muchas telas. Para cuando un pequeño comentario sobre el trabajo realizado por D. LUIS ARAGONES.

65 Dedalus, día

Juanma:

Creo que el consejo de Hirvalui era que usases gomina, a pesar de que ahora dicho material esté asociado a la vilipendiada imagen de Mijatovic.

Y creo que es un buen consejo, pues alguna vez que te he visto en la tele tienes algún cabello rebelde.

En contra de lo que pueda parecer, NO es un comentario jocoso hacia Juanma, al menos por mi parte. De hecho, me refiero al pelo de los laterales.

En cuanto a tus kilos de más, yo creo que estás bastante normal para tu edad. Si algún día Relaño se te lanza encima al grito de "¡¡¡¡El villarato existeeerrrlllllg!!!!" sí que vas a saber lo que son kilos de más.

Aclaración: esto no lo sé por experiencia. Si Relaño se me lanza encima, lo siguiente que haría sería una serie de purgas y lavativas seguidas de un periodo de meditación trascendental no inferior a siete años.

66 hirvalui, día

Dedalus

Te voy a poner un diez en comprensión lectora.

67 hirvalui, día

Más telegenia.

Se imponen las gafas de montura al aire por el prejuicio aquel que establece que si una persona usa gafas es porque lee cienes y cienes de libros. Y porque rezuman modernidad.

Sé de lo que hablo pues no me gusto en una foto desde que tenía ocho años y lo que es peor, llevo razón en no gustarme.

68 ostane, día

interesante debate "legal"...

"Por otra parte, Moisés Israel, socio del Real Madrid y coordinador del grupo, requirió a la entidad el contrato de trabajo de Luis Bárcena, así como el documento justificativo de su saldo y finiquito tras su despido, pero el club le ha denegado esta petición. Citando al artículo 15, que permite a los socios "conocer las actividades del club", Israel solicitó "examinar dichos documentos en sus oficinas el día y hora que lo consideren oportuno" para "saber los motivos por los cuales se ha procedido a practicar un saldo y finiquito tan exagerado a un trabajador que ha reconocido ser el responsable de las irregularidades acaecidas en la Asamblea".

Pero el club considera que "no cabe que, amparándose en un derecho al solicitar información que, indebidamente, se considera absoluto, se pretenda acceder a unos datos de carácter personalísimo como son el contrato de trabajo de un empleado del club y las condiciones de su resolución contractual". La entidad entiende que, además, se vulneraría el artículo 6 de la Ley Orgánica 15/1999 sobre la protección de datos de carácter personal. Sin embargo, el solicitante explicó, en palabras a Europa Press, que la "exhibición documental" sería en este caso obligada, ya que los "dueños del club tienen derecho a recibir la información para poder verificar si existe responsabilidad por parte de la Junta Directiva en este caso".

"Si operara de manera absoluta la facultad otorgada por el artículo 15, cualquier socio podría solicitar el acceso a los contratos de los futbolistas", defiende el club, mientras Israel considera que esto también debería ser así para que poder confirmar que, por ejemplo, no se producen irregularidades "en las comisiones".

69 Dedalus, día

Ostane:

No conozco a ese socio, pero he de reconocer que me cae la mar de bien. Ahí ahí, que meta caña.

70 taros, día

Dedalus: preguntale a Osiris por "ese socio"

71 Osiris, día

jiji

72 Osiris, día

Nada, nada, cosas de Cadi. Que venía cuando Baldasano compró el Cádiz y no cayó muy bien por aquí. Pero que como socio del Madrí puede que lo haga perfectamente. Lo cortés no quita...

73 UrbanMin, día

Ostane, contra el Evangelio de San Marca se puede meter Raúl, incluso Robben o Casillas, pero no Drenthe.

Komo soi un hinculto, algún día me tendréis ke eksplicar si el Marca está dividido en testamentos, éstos en libros, éstos en capítulos y éstos en bersículos; o más bien en suras como el Corán. ¿Sospechan de ti si vas a Israel con un Marca? (¿te hacen uno de esos legendarios interrogatorios?) ¿Y si vas a Irán?

Pero que sea inkulto no kiere decir que no sepa nada, ¿eh?

En una maniobra incorrecta Drenthe giró repentinamente para cambiar de sentido con la mala suerte de impactar con otro vehículo que viajaba en sentido contrario.

Con alcohol o sin alcohol (aunque no lo había según Marca 666, 11-13) no es muy relevante para este tipo de percance. Me lo creería más de día. La calle Alcalá es bastante recta en general pero tiene alguna ligera curva y algún cambio de rasante que pueden impedir la visibilidad. Además lo de "mala suerte" (dentro de que es una maniobra incorrecta) cuadraría.

Pero de noche hay una pega: los vehículos usan luces. Ninguna curva de esa zona tendrá más de 20 grados de arco a lo sumo. Espera, que era de policía, con luces de emergencia en el techo y tal. Ahora sí que me lo creo. Yo jamás ejecuto una pirula si no hay policía cerca, y si es municipal mejor. Son muy profesionales y en caso de galleta te prestan ayuda y te protegen contra las iras del contrario. Si el contrario son ellos, extreman su profesionalidad. Seguro a todo riesgo se llama XDDDDDDDD .

Interesante el debate legal, artículo 15 contra ley orgánica 15, lo hacen para liarnos :-p .

74 sjou, día

Compañeros, buenas noticias.
Alonso mejor tiempo ( con coche totalmente 09) de hoy en Jerez.
Por lo menos si para cuando empiece la temporada de F1 la liga está más de decidida. Que sea Alonso quien ponga emoción a los fines de semana.
Eso o ganamos la décima.
Escoged lo que queráis.
Saludos.

75 Dedalus, día

Sjou:

Veo más probable lo de Alonso. Me haría más feliz la Décima, creo que porque estoy seguro de que Fernando irá a Ferrari a convertirse en una de las mayores leyendas del automovilismo (Aunque lo que ya tiene hecho no es moco de pavo).

No es que tenga miedo de que el Madrid no consiga más Champions, es solo que sería muy dulce viendo la plantilla que tenemos y las circunstancias en las que nos hemos movido. Sería el retorno del gran Madrid, aquél que gana llueva, nieve o caigan chuzos de punta.

76 sjou, día

Dedalus.
Si después de la que ha caído y la que le está cayendo ( que si aburre, que si la abuela fuma...)el R.Madrid gana la Décima será una demostración( otra más) de que el fútbol es impredecible y por añadidura apasionante.
Así estábamos cuando la Octava, de hecho no sé cuantos debates he leído aquí sobre que equipo es peor si este o aquel.
Si además ( cómo en las dos anteriores) marca Raúl, pues miel sobre hojuelas.
Sin Gerrard, y con el ¿ delantero? que tienen, el Liverpool es más asequible que nunca.
Y si no se posible ( o aunque lo sea), Alonso, por lo que más quieras. Machaca a Hamilton.


77 Osiris, día

Ya sabía, Juanma, que te gustaría el enlace que te puse a las declaraciones de Samaranch jeje

78 erzuru, día

Buenos dias.

UrbanMin: disculpas aceptadas. Si alguno de mis calificativos a tus comentarios, te han molestado, yo también los retiro (que no reitero).

No tengo ganas de meterme en discusiones bizantinas que no llevan a ninguna parte. Ese accidente, desde luego, no es ningún bulo y está tirada su comprobación: mete en San Google las palabras Drenthe, accidente, coche y policia municipal...et voila!.

Sobre Del Bosque. Es un señor amable, educado, simpático y, dicen, con cierta tendencia semiprogre que sin duda le hacen ser el futuro suegro que todos hubiéramos querido tener en su momento.

A mi me parece, como entrenador, un señor sobrevaloradísimo. Ganó títulos y perdió muchos también...mas de los que ganó...eso sí, contó con los mejores jugadores que ha visto el Bernabeu desde los tiempos de D. Santiago.

Recuerdo varios hechos la mar de desagradables para el madridista y que, con el paso del tiempo, parecen no tener responsable (bueno sí, siempre nos quedará Florentino o, llegado el caso, Eto'o). Una final de una intercontinental contra Boca: incapaz de dar una respuesta táctica al burreo de Riquelme. Otra final de supercopa europea: nos ganó ¡el Galatasaray!. La noche del salto del Caballo. El famoso centenariazo: su planteamiento táctico, si es que lo hubo, figura en el museo de los horrores del madridista. También recuerdo un par de resultados bochornosos: un 1-5 contra el Mallorca y otro similar contra el Zaragoza.

Partidos infumables que duraban un cuarto de hora y después a dormir. Nunca cambiaba, nunca rotaba, nunca improvisaba sobre la marcha. Sus entrenamientos, televisados en su día, consistáin en ronditos y partidillos. Se dejó faltar al respeto gravemente en alguna y ocasión. Y algunas de sus declaraciones tampoco tenían desperdicio, como cuando dijo aquello de que él a esos jugadores no les tenía que enseñar táctica porque se lo sabían todo...o auquella otra de que un partido contra Osasuna le daba mucho miedo....(sigo y acabo).

79 ostane, día

Buenos días!, y feliz San Valentín, que por algo es el patrón de los internautas...

80 erzuru, día

Por cierto, hablando del Mallorca...y de Eto'o...nuestro inigualable D. Vicente, tuvo la posibilidad, muy real, de reclamar a Eto'o...y no lo hizo. Algo impensable en un entrenador tan supercalifragilístico.

El equipo, bajo a sus ordenes, acababa las temporadas con la lengua en los talones, cosa que no dice mucho de la preparación, si es que había tal cosa.

Ahora se le alaba porque, dicen, ha actuado muy inteligentemente. Yo creo que ha hecho exactamente lo que habría hecho cualquier persona con dos dedos de frente: dejar las cosas como estaban y aprovecharse del trabajo que hizo otro, que fue el que realmente terminó por acoplar un rompecabezas con el que nadie daba.

El puesto de seleccionador le viene que ni pintado...casi ni tiene que entrenar...ir de aquí para allá viendo partidos y seleccionando los mejores jugadores y sustituir a los lesionados por otros...por cierto, eso de sustituir a Puyol por Piqué, bueno, ejem, en fin....

Cuando estaba dirigiendo la cantera del Madrid tenía un trabajo muy parecido al de seleccionador y hay que reconocerle que, al decir de muchos, desde que se fue de dicho puesto, la cantera del Madrid no ha vuelto a ser la misma. Y en eso, bajo mi modesto punto de vista, hay que reconocer que tanto para el puesto de gestionar canteras como para el de seleccionador, quizás no haya persona más ideónea que él.

Dicho lo cual, please, que no me vendan la burra de que es un excelente entrenador, porque no lo es. Menos lobos caperucita. Es un excelente alineador, usando el topicazo, que cae muy bien a los periodistas porque es un señor muy amable, educado y siempre está disponible para una entrevisa, ya sea en la Cope, ya sea en Radio Taxi.

Como simple aficionado al fútbol espero que siga teniendo mucha suerte, porque será la suerte de nuestra selección. Y por ese mismo motivo, que no entrene, por favor, tan solo que siga haciendo lo que hasta ahora: hacer las alineaciones.

Un saludo.

81 Juan Manuel Rodríguez, día

Yo creo que entre estar siempre contra todos y estar siempre a favor de todos ha de existir un término medio. Para determinar si alguien es bueno en su trabajo tendremos que habilitar un método, y no encuentro un método mejor que acudir a sus éxitos profesionales. Podremos decir que Del Bosque se ha aprovechado del trabajo de otro, que es un guiñol, que no entrena, que no sabe y que algunos periodistas hablamos bien de él sólo porque nos atiende, pero, al final de todo eso, cuando hayamos terminado de acusarle de haber matado a Manolete, deberemos quedarnos con sus éxitos... y con sus fracasos. Yo digo que Del Bosque ha tenido muchos más éxitos que fracasos y que ha ganado en 4 años lo que otros con más caché no han ganado en 40. Y añado que está imbatido como seleccionador nacional: es más, ha ganado todos los partidos que ha dirigido a España. Si este no sabe, ¿qué decir del resto?... Luis tuvo 4 años: se estrelló en el Mundial y sacó sobresaliente en la Eurocopa. ¿No se merece Del Bosque una oportunidad, teniendo en cuenta que ha ganado más títulos él sólo que todos sus antecesores vivos?... ¡A ver si ahora resulta que ser una buena persona va a ser constitutivo de delito!...

82 taros, día

Podemos aplicar el mismo criterio a Capello?

83 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Por supuesto. Yo nunca he negado que Capello haya conseguido muchos éxitos. Lo que afirmo es que el fútbol que practica es el más triste, aburrido y acomplejado que recuerdo.

84 taros, día

Por eso Juanma, por lo que acabas de explicar yo no puedo estar de acuerdo en eso de que "al final de todo eso, cuando hayamos terminado de acusarle de haber matado a Manolete, deberemos quedarnos con sus éxitos... y con sus fracasos". Porque para mi el futbol es algo más que una serie de resultados.

85 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: El fútbol también es para mi más que los resultados, de ahí que abjure de Capello. Lo que digo es que Del Bosque ganó muchos títulos con el Madrid jugando razonablemente bien al fútbol, y que ahora, como seleccionador, lo ha ganado todo y creo que lo ha hecho jugando también bastante bien. ¿Qué más le podemos pedir si todavía no ha arrancado el Mundial?... A lo mejor tenía que haber ganado por 5-0 a Inglaterra...

86 taros, día

La memoria es selectiva, dicen. Y la mia recuerda al madrid jugando bien con Del Bosque, y una tremenda falta de compromiso y unión en muchos de los partidos. Y malos planteamientos. Y todo eso también es labor de un entrenador...

87 Juan Manuel Rodríguez, día

Para taros: Como dicen al final de "Con faldas y a lo loco": "¡Nadie es perfecto!"...

88 ostane, día

Juanma, eso de que "nadie es perfecto" lo dices porque no me conoces...

89 cule1899, día

Capello, aburrido ... sí, lo es (aunque también recuerdo buenos partidos del Madrid con él, sobre todo el tramo final de la Liga regalada por el Barça).

Ahora bien, si hacemos un campeonato mundial de aburridos, la medalla de oro, plata y bronce a la vez es ... para MegaJuande. Es que no recuerdo ni un cuarto de hora de buen futbol ... ya no sólo cuando está 0-0 o 1-0 (el 90% del tiempo desde que es entrenador del Madrid) ... es que incluso cuando iba 0-2 en Numancia y 0-3 en Mallorca era aburrido ...

Y luego se sorprende que ningún candidato le quiera renovar ... Espero por el bien del fútbol que este tío no gane la Champions ...

90 hirvalui, día

No puede ser. No soy capaz de comprender que la segunda vuelta de Capello aburriera a nadie. Sí soy capaz de comprender que el sesteo del Madrid delbosquiano aburriera a propios y extraños. Muy acorde con la personalidad del sujeto.

Es por esto que tampoco entiendo a los que afirman que los entrenadores poco o nada tienen que ver con el desarrollo del juego de un equipo. Un entrenador -si es bueno- imprime un carácter fácilmente identificable a los equipos que entrena. ¿O acaso una orquesta interpretaría igual una pieza sin su director? Otra cosa es que se prefiera a Zubin Mehta o a Luis Cobos (¡ja!).

Como es sabido soy Capellista por muchas razones y ninguna de ellas tiene que ver con Del Bosque. La primera de ellas en importancia es haber conseguido en menos de un año hacer de una banda un equipo y conseguir de los suplentes habituales un nivel de compromiso altísimo. Tanto que Reyes, ese cabeza loca, fue uno de los artífices de la consecución de la liga.

Tampoco comprendo que se pueda tachar el fútbol capellista de acomplejado. En realidad es de todo menos eso pues se desarrolla bajo su propio guión independientemente de lo que exige lo políticamente correcto, más conocido por tiqui taca, juego bonito, etc.

PS: Don Juanma no sé cómo tomarme lo de "admirado hirvalui" si me atengo a tus filias personales. O quizá era irónico.

91 Juan Manuel Rodríguez, día

Para hirvalui: La segunda vuelta que realizó el Madrid con Capello fue emocionante porque llegó desde atrás y tuvo que remontar. Emocionante como la ruleta rusa. Emocionante como el Dragon Khan del Parque de Atracciones. Pero futbolísticamente insulso.
Si un entrenador es bueno y tiene conocimientos y experiencia y sabe cómo quiere que juegue su equipo pero resulta que se encuentra con una plantilla de "mataos", no tiene nada que hacer. Y al revés.
Posdata: El tratamiento no es irónico: todos y cada uno de los participantes en este blog sois admirables... ¡Sólo faltaría que os cogiera ojeriza por conseguir que este sea uno de los blogs deportivos más importantes de España!

Posdata 2: Anoche me recogí el pelo en un moño para intervenir en Popular Televisión.

92 flintoff, día

Buenos y amorosos días a todos.

Juanma: Con ese curriculum que tienes en la tele, ya sólo te falta salir en Pasapalabra :)
Si fue Manolete por que no ibas a ir tú!! Además tu sabes hablar, sabes expresarte y hasta eres más guapo :)
¿Y cuándo duermes? Yo ayer empecé a escucharte y me quede sobado enseguida y me acabo de levantar...

Y se nota que es San Valentín, hoy todos nos queremos mucho :)

93 hirvalui, día

Don Juanma

Roma no se construyó en un día. Es perfectamente natural que hubiera un período de adaptación a las nuevas ideas que se aplicaban al equipo. ¿Que fue más largo de lo esperado y de lo que hubiéramos deseado? De acuerdo. Pero es que el equipo estaba hecho una piltrafilla.

No creo en las casualidades. Los equipos de Capello están preparados para llegar al último minuto y la última jornada más frescos que los demás. No olvidemos aquella máxima de Aragonés que establecía que las ligas se ganan y se pierden en los últimos ocho o diez partidos.

PS: Cachis. Me perdí lo del moño. ¿Está en YouTube?

94 percival, día

Hombre, Vicente del Bosque no era un entrenador perfecto. Simplemente hizo campeón de Europa a un equipo que estaba clasificado el 17º en liga cuando él lo cogió. Y lo hizo eliminando a los mejores (Manchester y Bayern) además de darle un baile táctico de impresión al Valencia en la final del 3-0.
Por ello me parece justo y razonable que se le critique, máxime cuando antes de su llegada el Madrid estaba de escándalo (17º clasificado!!!!) y porque después nos pegamos tres años sin ganar nada. Será que justo una semana antes de aterrizar Del Bosque el equipo era una porquería y justo después de irse el equipo se convirtió súbitamente en una porquería. En fin, estos argumentos son indefendibles.

Si tan buenos han sido Zidane, Ronaldo y Figo no entiendo cómo es posible que hasta cuatro entrenadores posteriores a Del Bosque fuesen incapaces de sacar el rendimiento que sacó Del Bosque a estos jugadores. A estos, a la clase media y a los canteranos. A todos. Sus equipos eran equipos ganadores.

Pero claro, los madridistas más lúcidos prefieren al señor Queiroz y a López Caro.

Con ellos se ganaban todos los partidos, cosa que Del Bosque fue incapaz de hacer.

Bueno, ahora lo hace con la selección, pero como bien dice Juanma no le hemos metido 5-0 a Inglaterra. Qué envidia de los portugueses.

Y bueno, uno entiende que quien carece de buenas formas y camine por la vida deseando el mal al prójimo que piensa diferente a él, no guarde el mínimo aprecio por las excelentes formas y maneras del señor Del Bosque. El entrenador más maltratado en un club propenso a tratar fatal a sus entrenadores. Pero el mejor que hemos tenido. Mejor en su peor temporada que todos los que le sucedieron en los tres años siguientes a su marcha. Mejor que todos juntos, quiero decir.

Y callando bocas en el presente.

95 txemafig, día

Buenas tardes.

Interesante articulo sobre D. Vicente. Ese entrenador que deberia ser el Ferguson del Madrid. Tras su marcha empezó la debacle total de FP que ha terminado en lo que hoy vivimos en nuestro querido y patrio club.

Querido Sjou. Yo vivo en Catalunya pero soy aragones de nacimiento aunque cercano a la provincia ilerdense. Pero yo a Catalunya creo que la tengo en la consideración que se debe pero lo que no soporto son esos fanáticos idealistas del Reino Catalan que predican con ejemplos como
"El gran reino cristiano de Cataluña y Aragón" como si Aragón no fuera el origen de tan insigne reino. O el gran Jaume I el conqueridor que vivia en el municipio oscense de Monzón pero al cual atribuyen hechos realizados como catalán. Me indigna el doble rasero que se utiliza con el típico lo mio es mio y lo de los demas tambien. Si bien es cierto que dentro de los papeles de Salamanca se encuentra documentos de la antigua Generalitat y se les debe devolver (como asi se va ha realizado en cierta medida). Tras sentencia y obligación por parte del Vaticano de la devolución del arte aragones que se encuentra en el museo diocesano de Lleida. No solo enfrentan instituciones de la iglesia sino que han tenido la desfachatez de politizar el tema para quedarselo.
Catalunya si, independentistas irracionales NO gracias.


96 txemafig, día

Querido Juanma. Es cierto que la imagen en TV esta muy mediatizada, a mi humilde parecer, por el efecto de series vacias de contenido en las cuales se magnifica la "tableta de chocolate" del actor o por programas de prensa Rosa o de gusto indiferente para gente con criterio selectivo en los cuales cualquier piltrafa humana puede convertirse en Sex-Star por haberle pegado un polvo a la presentadora, actriz o participante de Gran Hermano de turno.
Creo que es menester de este, nuestro país, dar un giro de 180 grados y no solo modificar la justicia, modelo de desarrollo, educación, sanidad, ... sino restablecer ciertos valores eticos y morales totalmente desaparecidos en la actualidad. Prefiero ver un tio un poco estropeado como tu con los pelos revueltos poniendo sus conocimientos al alcanze de los tertulianos y televidentes, haciendo analisis exhaustivos sobre la actualidad que a los maniquis vendedores de humo que purulan por las cadenas actuales.
Si te sirve de algo, te diré que hasta que puse imagen a tu voz (la cual escuchaba como te comente al principio de mi incorporación al blog tanto en la Mañana como en el Tirachinas), resultabas a mi parecer muchisimo mas joven de la edad que posees, no habiendote dado yo mas de 30. Desde que participo en el blog, ademas has conseguido que intente escuchar tus cronicas durante el mediodia en la Palestra y que me halla fidelizado tanto a este blog como a los programas deportivos de la cadena Cope dejando de lado los que anteriormente escuchaba (RNE sobre todo) y que ahora me parecen vacios de contenido.
Mucho mas divertido escuchar Tiempo de Juego que el correcto tratamiento de todos por igual de cadenas poco criticas de lo que realmente sucede en la escena deportiva nacional.

Pd. Incluso cuando leo el marca doy prioridad a los articulos que miembros del equipo poneis durante la semana.
Por cierto, cuando esta previsto el segundo round MATALLANAS-CEREZO.
PdII. Si suena a peloteo, no es cierto. Digo lo que pienso.

97 sjou, día

A ver si nos aclaramos. El fútbol, son los futbolistas. El mismo entrenador, con diferentes jugadores, puede no conseguir nada. Incluso con los mismos. Véase a Rijkaard, o Queiroz. Los mismos jugadores y sus equipos pasaron del todo a la nada. El mismo Capello, regresó al Milan, y no se comió un colin. O sea el fútbol son los jugadores.
Lo mismo en cuanto a capacidad de psicólogos. Nadie puede convencer a quien no quiere serlo. Es así. Creo que tanto ver películas en las que el prota les dice a los jugadores que pueden, y al final lo consiguen, creemos que es así, y que ademàs de factible, ! es fácil ¡¡¡.
Pues bien, eso es sencillamente mentira, no existe.
A un entrenador se le juzga por sus logros, y por el gusto de cada uno. Lo primero es objetivo, lo segundo al gusto del consumidor.
Pero decir que un entrenador no sabe porque no hace los cambios cuando a uno le gustaría, o porque no sale a gritar en la banda, sólo expresa la 2ª.
Ya lo dije otras veces, hagamos la prueba. Cuando estemos cansados, de mal humor porque no salen las cosas, y en pleno esfuerzo. Que un tío salga a pegarnos gritos. A ver si sirve de algo.
Mucho Betis, mucho Betis, eh,eh .

98 txemafig, día

sjou, vocaliza mejor que estas desatinado ultimamente.
Musho betis creo que dicen por esos lares.

99 hirvalui, día

Y las orquestas son sus músicos incluído el director.

Su influencia en el juego del equipo está en los ensayos o entrenamientos y también durante el partido con correcciones puntuales e incluso cambiando a algún jugador.

No tienen por qué ser todo gritos y aspavientos. Eso se lo dejamos a los davides vidales que en el mundo son.

El fúrbol son los furbolistas y el entrenador que los prepara física y tácticamente, alinea, sustituye, aconseja, corrije.

Mourinho, Benítez, Capello, Rijkaard, etc. plasman sus ideas sobre el campo como lo hace un mando sobre sus tropas o como lo hace un jefe sobre sus empleados.

Esa tesis nihilista de que los entrenadores no intervienen en los partidos está tan vista como rebatida. Uno de sus más firmes defensores es "el loco" Gatti que, como su nombre indica, es una mente preclara.

Ynotengonadamáscañadir.

100 txemafig, día

Se presenta un buen fin de semana para el Real Madrid que vuelve por sus fueros de bajas. Espero partidazo o gol decisivo de Raúl mañana.

101 sjou, día

Hirvalui, siempre he defendido que los entrenadores de los grandes equipos, tienen más o menos el mismo nivel. Todos entrenan, todos trabajan la estrategia, unos más otros menos, según su criterio. Quien diga lo contrario es por desconocimiento o por malmeter.
La única manera objetiva de juzgarlos, es por sus logros. Todo lo demás será siempre subjetivo.
Pero me gusta puntualizar, que por más que ellos preparen, intenten, mentalicen, etc, no sirve de nada si los jugadores no quieren.
Yo creo que los entrenadores intervienen,pero en este caso, siempre son más importantes los jugadores. El entrenador depende de ellos.
El factor humano, que escribió Graham Greene.
Gracias Txema por estar al quite. ! El corrector de texto no me avisó ¡¡.
Musho Betis,musho Betis, eh,eh.

102 hirvalui, día

sjou

naturalmente.

103 UrbanMin, día

Los entrenadores son importantes, desde luego más que los presidentes una vez fichada la plantilla. Tiene sentido llamar "nihilista" la tesis contraria, pues asociada a la idea de que el entrenador es un relaciones públicas con la prensa, a veces la correa de transmisión del presidente, y poco más, están algunas o todas de las siguientes:

- El trabajo, no digamos físico, no tiene importancia.

- Importa el arte, la belleza, el placer.

- Sobrevaloración de psicologías, personalidades, y aspectos estéticos diversos, todos fácilmente manipulables y virtualizables.

- Los líderes son insustituibles, idolatría, tanto de jugadores como del presidente.

Detrás de todo esto está la defensa de la corrupción, incluso económica, del presidente, jugadores y eventualmente entrenadores y directivos. Igualito que en los sistemas políticos semi-dictatoriales basados en el culto a los insustituibles líderes. Nos conformamos con el líder y alguna filigrana bonita.

La idea del trabajo y su racionalización es ajena a todo esto. Se defiende o disculpa al jugador que no presiona ni defiende (y si lo hace, porque es necesario para ganar y si no vean al Barça y a la selección, se omite esa parte), a los entrenadores o tácticas que lo disponen así, y a los presidentes que no se hernian el cerebro con discurrir qué especialistas vienen mejor. Nada como abrir la caja y pagar lo que pidan por el más guapo.

¿Es por esto por lo que el San Marca está abogando por vender casi toda la plantilla actual?

Y repito un par de preguntas que ya hice. Son sobre rangos de precios. Me parece una cantinela virtual lo de que hemos fichado muy caro.

¿Está bien Valencia por 18 millones (lo que nos pedían) ó 19 (lo que ha pagado el Chelsea por él?

¿Es mucho mejor Xabi Alonso (me refiero a Xabi Alonso, no a Xavi Hernández) que Diarrà, Gago o Lass, todos ellos en el entorno de 20 millones?

En cuanto a Del Bosque, pienso que es mejor entrenador ahora que cuando estuvo en el Madrid.

104 Pedrinho, día

¿Raúl vicepresidente del Madrid?

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20090214/no...

105 UrbanMin, día

Me quedaba otro par de preguntas. Éstas son nuevas:

Valencia tiene un competidor claramente mejor que él, Ronaldo, pero mucho más caro. ¿Ganaríamos cambiando a Lass, Gago, Sneijder, Heinze y Robben o Pepe (creo que con los cuatro primeros y sólo uno de estos dos ya tenemos para traspaso y comisiones) por Ronaldo?

¿Tienen Diarrà, Gago, Lass y Xabi Alonso algún competidor de "alto pedigrí" o como se diga, por el que podamos pagar sus 100 ó 150 millones mientras mejoramos (o "limpiamos" que no sé qué jerga usan) la imagen periodística del equipo según el periódico Marca?

Herramientas