Menú

Sostres a lo Donnie Brasco

Salvador Sostres dejó anoche en Futboleros la imagen pública de Pep Guardiola como la restauradora de Borja dejó al Ecce Homo de García Martínez, hecho unos auténticos zorros. Supongo que, teniendo en cuenta que tiene que seguir viviendo allí y yendo al campo de vez en cuando, este auténtico Donnie Brasco del guardiolismo habrá calibrado con exactitud la consecuencia de sus palabras o, y yo me inclino por pensar esto último, éstas le traerán al pairo y preferirá contar lo que sabe a pasar por adorador del falso niño de Moronacocha. El caso es que Sostres, culé irredento, barcelonista furibundo y azulgrana las veinticuatro horas del día, contó con información desde dentro más o menos lo mismo que yo llevo contando desde hace cuatro años con intuición desde fuera. Corre el riesgo este testigo protegido de que a partir de ahora le traten como a un apestado por haber osado dar su sincera opinión.

Lo que a mí más me llamó la atención de todo lo que dijo el columnista de El Mundo no fue exactamente el perfil que dibujó del ex entrenador culé, que será por supuesto desacreditado en tiempo y forma por el establishment que hay montado a su alrededor y que funciona como un reloj suizo, sino que alabara a Mourinho como lo hizo y dijera algo que, por otro lado, también he dicho yo aquí por activa y por pasiva: de no ser por la llegada del portugués al fútbol español, Guardiola seguiría sentado en el banquillo del Nou Camp. Me quedo también con su relato sobre las presiones procedentes de la actual junta directiva presidida por Sandro Rosell para que mintiera y dijera que lo que aparecía en su artículo Penúltimas traiciones había sido filtrado por el ex presidente Laporta.

Las palabras de Sostres tienen credibilidad porque hasta hace poco era un hombre muy cercano a Guardiola. Y la conclusión que de ellas extraje es que el ex técnico del Barcelona es Jekyll y Hyde, un hombre que se contiene en público para lograr paso a paso todos sus fines, un político que no duda en dejar tirado a quien corresponda para alcanzar sus metas. Emilio García Carrasco habló de otra traición, la que le hizo a Juan Manuel Lillo, el hombre que estaba en principio destinado a ser su segundo en el banquillo y que hoy podría estar perfectamente donde se encuentra Vilanova. Yo sí creo que tiene interés conocer la cara oculta de los personajes públicos. Sostres, insisto, ha dejado la de Guardiola a la altura del betún y no me cabe la menor duda de que a partir de ahora habrá un antes y un después para él y deberá arrastrar con santa paciencia por Canaletas la cruz del anticatalanismo. Esperemos que no acabe como Albert Boadella. O le pase como a Félix de Azúa.

Herramientas

380
comentarios
1 mrsambo, día

EVA AL DESNUDO (1950) 3ª Parte. Hablando un poco de MOURINHISMO y GUARDIOLISMO. Para ir calentando motores. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-eva-al-desnudo-1950-parte-35.html

2 mrsambo, día

Divertidísimo el tema de Sostres con Guardiola, aunque no me gusta el olor a venganza que rezuma.

3 josemp, día

pues no deja de tener su valor en que en pleno oasis culé, Sostres se la juegue a sostener sus ideas y críticas a San Guardiola del Banco de Sabadell. Un fenomenal post,juan manuel. En fin: “Sr Sánchez Gordillo, tengo una pregunta para usted” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 frjparen, día

#242 de oscaring del anterior hilo. Un portero que domina su área al salir para el despeje debe: 1- Tener la seguridad de anticiparse al remate del contrario y al rechazo de sus compañeros. 2- Ver o intuir el hueco por donde atacar al balón por alto. 3- Avisar si es posible a su defensa para posibles bloqueos. 4- Calcular con exactitud la inercia de movimientos de jugadores + la caída del esférico. 5- Ser contundente, llevarse todo y a todos por delante si fuera necesario. Por desgracia Casillas no impuso ninguna de las 5 condiciones anteriores el domingo ante el Valencia CF. Esto es “asín”.

5 oscaring, día

Frjparen Estoy de acuerdo parcialmente con lo que dices, pero como dije a Putter lo curioso es que se hable solo de esa parte y no de la desastrosa colocación de la defensa en esa jugada. De hecho, la analicé con vídeo de por medio y, oh cosa extraña! nadie contestó. Repito mi entrada anterior, ya que quiero que esté presente cono antesala al partido de hoy. 242 oscaring, día 23 de Agosto de 2012 a las 13:02 Otra característica del Moudridismo es menospreciar el trabajo de aquellos jugadores que no se encuentran en el grupo de los supuestos preferidos del entrenador. El otro día se habla de Casillas como culpable del gol del Valencia, cuando en el vídeo se demuestra que el fallo de colocación de la defensa es clamoroso. Hoy se ponen la venda antes de la herida de una potencial derrota en el Nou Camp culpando de antemano a Albiol que, sin ser evidentemente mejor que Pepe, no puede ser por si solo la causa de una potencial derrota. Dicho esto, quería también añadir que es curioso que estos comentarios sobre Albiol vengan acompañados de la falta de comentarios sobre la segunda parte que hizo el otro díacontra el Valencia, donde se le vio rápido y contundente. Más que los detalles sobre el sustituto de Pepe, lo que espero con mucha curiosidad es el planteamiento de Mourinho esta noche, sobre todo en el centro del campo, con un Barcelona que no está tan falto de preparación como en la Supercoña del año pasado ni en estado terminal de gasolina como al final de la temporada pasada, mientras que el RM parece haber hecho una pretemporada no específica para este trofeo, dado que las urgencias son menores que las del año pasado a estas alturas.

6 frjparen, día

La colocación de la defensa es indiferente, si como portero tomas la decisión de salir y el delantero rival te peina el balón a gol la responsabilidad máxima es del guardameta.

7 oscaring, día

Wingate #5 Cuando no se te va la pinza, eres un tío bastante sensato y coherente. :-))))) Aquí parece que la gente cae mejor o peor según digan o dejen de decir lo que te venga bien en cada momento. El sostres ese, del cuel recuerdo perfectamente esas declaraciones es, para mi, un provocador de marca mayor al cual no se le deberían tener en cuenta opiniones de ningún tipo. En el caso particular de ese artículo, se le ha olvidado al mencionado intelectual decir que en esos países el inglés se habla como segunda lengua a nivel prácticamente nativo.

8 oscaring, día

Frjparen Absolutamente en desacuerdo con tu #8.

9 frjparen, día

Una defensa mal colocada o con marcajes laxos es culpable de un gol a balón parado siempre que el portero permanezca en su sitio y el remate sea franco para el delantero, pero si como único hombre especializado y diferente en el fútbol asociación, ya que puedes tocar el balón con las manos, y decides salir a despejar por alto y te la peinan la responsabilidad al 100% es tuya por ir a cazar mariposas.

10 FN, día

Pobre infeliz... Jajajaj Pipas pipas pipas. Menudo paquete obsesionado estas hecho, pipering. Piperooooooooooooooooo!!! "El madrid no entrena el ataque y lo tiene desestructurado" (abril 2012, oscaring, poco antes de que batieramos el record absoluto de goles). Comprando todas las mercancias averiadas del antimadridismo. Menudo pajaro solemne. No diga pipero, no diga quintocolumnista, diga oscaring! Pobre. Y encima insiste en su piperio sin saber de futbol. Lector asiduo de roberto gomez, seguro.

11 oscaring, día

Con una defensabien colocada el 95% por ciento de las veces el portero no necesita salir. los porteros salen a despejar balones al punto de penalti cuando ven que el balón va franco a un delantero que no está cubierto. Si encima ninguno de tus dos especialistas está en su sitio, el problema no es solo del portero. En este caso, la salida es mala, y la colocación de la defensa pésima. La culpa es compartida.

12 frjparen, día

Se puede debatir sin faltar, es una opción.

13 pailan, día

Lo que pica de Sostres es que él era/es "uno de los nuestros" y eso, en una secta como es Can Farça y aledaños, o como son los partidos comunistas o el propio PSOE en España, no se perdona. O conmigo o contra mí. Estoy de acuerdo con oscaring. Este Sostres es un provocador de tomo y lomo, que ha hecho cierta fortuna. Hay que leer sus columnas con cierta perspectiva y gozar con su retranca galaica, aunque sea catalán. Escribir tonterías como lo de Noruega o Islandia no le hace un indeseable, ni admirable lo que ha escrito de Guardiola (más bien lo contrario, a mi humilde entender). Saludos desde Columbus Circle, NY.

14 oscaring, día

FN No se como insistes en parecer, además de tonto, loco. Quintacolumnista... Jajaja, venga, tómate la medicina que el calor ya te tiene lisiado mentalmente.

15 Fingon, día

Sostres un provocador por antonomasia, el más claro ejemplo del "que hablen de mi aunque sea mal", un aspirante a tertuliano de La Noria, un tío que en cuanto murió Labordeta lo puso a parir. Pero un tío que era amigo de Guardiola y como comentan anteriormente no deben de ser tan amigos y huele a venganza que mata, y que mayor venganza que ensalzar "al enemigo" Personalmente no me descubre nada nuevo Sostres del ex-tirapenaltis del Brescia, hipocrita como jugador con esa imagen de buenismo pero el más expulsado de la historia blaugrana. Que sea un hipocrita como entrenador no me sorprende nada. En fin Sostres un tipo altamente prescindible, que no aporta nada y su maximo objetivo en hincharle la vena al lector de turno para que entre a su blog a ponerlo a parir, dándole igual si es del Barca, Madrid, Beluchistan, Español tenga 13 años o 94 este vivo o muerto, santificado o demonizado el caso es que hablen de Sostres.

16 Osiris, día

Donnie Brasco es para mí una peli de culto. Me encanta. Si no recuerdo mal, es la última actuación de Al Pacino. Deep estaba muy bien, como casi siempre, pero de lo de Pacino es tremendo.

17 FN, día

Sostres, ya lo dije ayer precisamente, me gusta mucho pq lucha contra lo politicamente correcto y el buenismo de subnormales. Habla de lo divino y de lo humano, provocador (no lo era quevedo o umbral, si acaso?), y sin darselas de intelectual erudito. Por eso, me tranquiliza aun mas la opinion expresada por otros aqui. Todo cuadra, como suelo decir tantas veces. Hoy en la pagina 2 del mundo escribe un articulo muy bueno one more time. Si consigo encontrarlo, lo adjunto luego. Tb me gusto mucho otro q escribio al respecto del socialismo y su labor en las sociedades, contando un chiste del paisano q cavaba un hoyo. Top. Lo q le duele a los cules es q sostres sea barcelonista y haya sido capaz de defender a Mou y, sobre todo, poner en su sitio a su intimo pep, el que se fue como una mariquita. De ahí, lo raudo q sale wingate a estigmatizarle con su subalterning detras. Salirse de la secta en can barsa y por extension en cataluNa, tiene estas cosas. Ser tonto util, tambien.

18 oscaring, día

Frjparen #14 A ver si FN toma nota de tu sentido común. Un plcer intercambiar pareceres contigo. Un saludo.

19 Paribas, día

A mi me gustó el artículo que Sostres dedicó a Guardiola en su día, aunque como dice Mrsambo apestaba a mediocre venganza por los cuatro costados. Considerar a Sostres una fuente válida, en cualquier caso, te obliga a tragar con sapos y culebras. "Hablar español es de pobres" es una de ellas, aunque desgraciadamente no es la única.

20 pipito, día

La pepona es más falsa que un duro de madera. Obvio para más de uno

21 Vulkan, día

Al margen del error evidente de Casillas ante el Valencia, el hecho es que el Madrid defiende muy mal las faltas . Ante el Benfica nos cascaron dos goles idénticos. Claro, eran los "sin nivel" del Castilla (como insinuó Mou) los que fallaron clamorosamente por duplicado. Luego resulta que los "mejores centrales del mundo (!)" (Pepe y Ramos), más Alonso y cía defienden por alto igual de mal que los canteranos. Encima, Casillas se suma a la fiesta con una de sus habituales actuaciones portentosas en balones aéreos. Sigo emperrado en mi opinión. Tú puedes defender así las faltas (con la defensa colocada en la frontal del área grande) si tienes un portero que domine el juego aéreo. Si tienes a Casillas, no puedes defender así. Tampoco tiene sentido el ponerte en la frontal y salir corriendo hacia tu portería nada más que el lanzador amaga con empezar la carrera para golpear al balón. Así solo le das ventaja al contrario para entrar a rematar en carrera. Que Mou no lo vea así, me escama. O no es tan listo como se cree o los jugadores son unos cenutrios y hacen siempre lo contrario que tienen ordenado. ¿Esos chicos entrenan? Cómo es a puerta cerrada, uno sospecha que seguimos con las pachangas de épocas pasadas. Que Casillas no entrena o que los entrenadoras de porteros del Madrid son muy malos es algo más que evidente.

22 Fingon, día

Comparar a Quevedo y Umbral con Sostres... Lo siguiente qué es El Sueño de Morfeo con Héroes del Silencio?

23 Osiris, día

Sostres tiene razón: "Hablar español es de pobres". Hablarlo, hablarlo. Por eso él escribe en español para hacerse de oro. El tipo tiene su puntito, aunque he leído cosas de él muy desagradables. Otras muy buenas. No le sigo mucho, la verdad. Ahora bien, puesto a depositar cierta confianza en las revelaciones de alguien sobre Guardiola, mejor en las de Sostres que en las de Torres sobre el vestuario madridista.

24 pipito, día

A mí el hecho de que el Sostres sea culé y nacionalista y aún así raje del jesucristo de pacotilla ese solo me confirma la veracidad de la fuente. Y si encima el tío ha escrito un libro que se titula 'no la convenzas, follatelá' me parece casi un madridista desperdiciado

25 oscaring, día

Tomando en cuenta el vapuleo dialéctico que nuestro gran FN está recibiendo de personas cabales dentro del blog, lo más sensato por su parte sería dar fin a dicho nick y empezar de cero con otro que no evoque ciertas cosas... Una advertencia por parte de los moderadores sería aconsejable antes de que su entrada en resonancia lo lleve a la autodestrucción. Sería como la cachetada que se da a un/una histéric@ para que vuelva a sus cabales.

26 FN, día

Y ahora llamando a los moderadores... Jajaja Pero no te da verguenza, tio. Menudo pajarraco, jajaja. Vapuleo dice el pobre. Jajaja. El q e doy todos los dias q entras a meterte conmigo y sin esfuerzo.

27 oscaring, día

FN Vuelve, vuelve en ti... Se te ha olvidado decirme que me apoyo también en frjparen, en fingon y en vulkan, que son trollacos quintacolumnistas piperos de lo peor que hay en el blog... :-))))) Qué no me sale gratis, dice...:-))) Moderadooooor, moderador, saquen a esta loca de aquí, por favor!!!

28 Paribas, día

"... si Laporta hubiera hecho caso de tan casposo y resentido entorno, el Barça no habría alcanzado la gloria, ni habría sido el mejor equipo de todos los tiempos". Salvador Sostres, analizando los tiempos en los que la prensa catalana en masa pedía el fichaje de Mourinho. http://is.gd/NEav6J

29 pipito, día

Ser falso y con pinta de locaza y buen entrenador, o al menos conseguir muy buenos resultados, no es incompatible.

30 morlako, día

¿Con quién ha empatado el Sostres este? Y, más importante, ¿Qué ha dicho? PD: Me suena todo esto a una maniobra publicitaria de Juanma más que otra cosa. ¿Cómo van las audiencias de Futboleros?

31 pipito, día

Hombre, yo ayer viendo futboleros medio dormido, de primeras pensé que Sostres era Juanma disfrazado (por la calva y eso)

32 Paribas, día

Dice Sostres que si el barcelona hubiese fichado a Mourinho en vez de Guardiola nunca se hubiese convertido en el mejor equipo de la historia. El nuevo filósofo de cabecera del karankismo. Cualquier cosa con tal de atizar a Pep.

33 Osiris, día

Ah, ¿es que con Guardiola ha sido el mejor equipo de la historia?

34 FN, día

Fingon Decir q sostres era provocador y tb quevedo o umbral, no tiene nada q ver con compararles en su faceta literaria. Frjparen Debatir sin faltar con quien se lo merece. O te resultaria agradable q un tio (q encima es bobo), te insulte gratuitamente, vaya de hiena, justifique q te llamen asesino en serie, te desee que te llegue su sanmartin, se apoye en troll cules para tacarte, etc y q luego tenga la poca gallardia de ir de ofendido encima? No me creo q tu debatieras en esas condiciones. Un cordial saludo

35 pipito, día

Teniendo en cuenta que el 85% de la historia futbolística se corresponde con el siglo XX, y que el mejor equipo del siglo XX es el RM (yo he visto el trofeo de la FIFA) se me hace difícil pensar en la farsa como el mejor equipo de la Historia

36 frjparen, día

Se puede también obviar los comments de determinados nicks y así evitar la catarata de insultos en ambas direcciones, es una opción.

37 Paribas, día

37 Me remito a lo que dice Sostres. "Mejor equipo de todos los tiempos" es la formulación que él utiliza. Con esto solo quiero decir lo que, en el fondo, Juanma también sabe. Que Sostres vive a la contra, y que si hoy cae bien porque atiza a Pep mañana caerá mal porque apoyará a su amigo Laporta, o porque cambiará su opinión de Mou (como ha cambiado la que tenía de Guardiola). Eso sin mencionar otras cuestiones sostrianas mucho menos lúdicas y que todos tenemos en la cabeza.

38 oscaring, día

Tienes razón, Frjparen, creo que es lo mejor que se puede hacer con alguien que no está en sus cabales, obviarlo. Espero que los moderadores hagan su trabajo con este individuo, que debe ostentar el record mundial de trifulcas en un blog. Si es que ya solo el nombrecito atufa...

39 Quesomao, día

Salvador Sostres es un Diego Torres con credibilidad. ¿Qué se estaría diciendo si el Sostres de turno hubiera sacado los trapos sucios de Mou? A elegir: Traición indigna. Odio vengativo sin pruebas. Se veía de venir.

40 MikielMi, día

Bueno, por las partes, FN de mi vida: Esta es la frase que resume mi punto de vista sobre Mou/Sahin (viene del #207 del hilo anterior, o, mejor dicho, si nos referimos al hilo anterior, mejor remitirnos a la hora del post, para no fallar con tanto lanzallamas buscando materia carbónica a la que achicharrar... ;-) -en este caso mi post del 23 de agosto, a las 09:10): "Yo pienso que en alguno de los aspectos del ciclo "fichaje, defenestración, y venta" de Sahin, ha estado desacertado. O, directamente, profundamente equivocado." También me animo a resumir todos tus puntos sobre Nuri Sahin en uno (aquí estoy haciendo juicio de intenciones, cierto, con el posible riesgo de marrar el tiro, pero al menos, esta es mi impresión): Mou no se equivoca. Pues bien, como hemos comentado diferentes veces por oral y escrito, el año pasado (y el previo, y el anterior), el Madrid ha tenido como tendón de Aquiles la posición de Xabi, el único realmente imprescindible en este equipo. Y la apuesta de Mou, consciente de ello, para arreglarlo se llama Sahin. (Al igual que la de este año al haber fracasado la del año pasado, se llama Modric) Como máximo responsable deportivo, Mou fichó a Sahin. Después ni siquiera jugó a pesar de estar de alta médica desde noviembre, más o menos. Y ahora lo vende/cede/regala/intecambia/trueca. Pues bien, es imposible que en este contexto objetivo, el máximo responsable de su fichaje, incorporación al equipo, y venta posterior, haya acertado en estos tres pasos dados en sólo un año O falló en su fichaje, si es un jugador malo para el Madrid. O falló en su incorporación al primer equipo, habiendo tenido un montón de meses para hacerlo, previo al mes definitivo de marzo/abril, si es que el jugador tiene nivel O falló en su cesión/venta o lo que quieras, si es que el jugador es bueno. Lo que no se puede es soplar y sorber a la vez ;-) Saludikos, Miki

41 errichar, día

Pedazo de quintus, pordiós Paribas, en tu #231 estás usando los datos que te salen de ahí Por un lado, usas jugadores como Juanfran que no era un lateral derecho Casi se te olvida decir que teníamos un gran titular como Malulo Salgado, y luego ya llegó Ramos Y sobre todo, está claro que todos los equipos se equivocan con fichajes, como el caso de Diogo. No así Cicinho, que me parecía potable. Explícame si haces el favor, en esta magnífica época de tu barsa, los fichajes de Keirrison, Hleb, Henrique, Chigrinski, entre otros, y los fichajes de Romerito, Witge, y muchos otros, en otras épocas Por último, te recuerdo que estás hablando de la época más negra de la Historia del Club más Grande del Mundo, que es la de Calderón como presidente/ladrón

42 Quesomao, día

Mikie, yo he oído más de una vez que Mou no fichó a Sahin. Se lo ficharon. Revela tus fuentes, ya.

43 MikielMi, día

Querido putter, Se te ve muy feliz ultimamente, lo cual también me alegra a mí, sinceramente. Con respecto a tu post del hilo previo (#238, o mejor dicho, el del 23 de Agosto de 2012 a las 12:29 ... ;-) ), sólo decirte que, para que veas que no es cierto, os mando de corazón todo mi apoyo a los seguidores del Málaga esta temporada. Yo siempre fui un pellegrinista convencido (después vi que Mou es mejor, pero el segundo mejor entrenador pienso que es el chileno), y los lazos que nos unen a los madridistas y malagueños son tantos y tan intensos que no puedo dejar de reconocer que sois mi segundo equipo en mi corazón (en la aurícula izquierda, que es la que recibe la sangre oxigenada, para ser más exactos). Así pues, todo mi apoyo, ánimo, y mejores deseos para el Málaga durante esta temporada 2012-3. Lo merecéis, y, no tengo ninguna duda en absoluto, este año va a ser vuestro año, lleno de éxitos y alegrías para todos. ;-))) Un abrazo Miki

44 MikielMi, día

Quesomao, yo tengo la suerte de beber directamente de Presidencia del Real Madrid, a través de un intermediario de plena confianza para ambas partes... y hasta aquí puedo leer. ;-) Pero la mayor parte de las veces opino. Datos doy pocos. El del fichaje de Sahin por Mou es un dato. Por ejemplo, algo que la gente no sabe, lo que vino jutno a Sahin a precio 0 euros, Altintop, no fue petición de Mou, sino que venía en el mismo paquete de Sahin, por petición del representante de ambos. Eso sí tuvo que aceptarlo y darle puesto en la plantilla, pero sólo porque le interesaba mucho Sahin, como es normal. Miki

45 MikielMi, día

(Es más, no sólo ficha a Sahin, sino que, como habitualmente hace y está haciendo con Modric, lo llama y llama y vuelve a llamar por teléfono, para convencerle de que venga al Madrid)

46 Paribas, día

45 La única intención de aquel mensaje era explicar que lo que le falta a la cantera madridista son oportunidades, y no calidad. La tesis contraria me parece oportunista y suicida, pero al karankismo le gusta el fuego. No es la primera vez que tras hablar del madrid se me pide que haga crítica del barcelona. No soy barcelonista, si es lo que te preocupa. Siento un horror bastante similar por los dos grandes del fútbol español, que me parece dos gigantescos tumores. No he visto jugar a ninguno de los futbolistas que citas, de hecho.

47 Quintus, día

Que la loca de los campanarios es más falso que Judas, no hacía falta que lo dijera un ex-amigo de Nandrolona-man para certificarlo, se huele desde que estaba a las ordenes del entrenador más sobrevalorado de todos los tiempos Johan "vivo del cuento" Cruyff. Miki sabe, tanto Sahin como Mesut, fichajes que se le suelen atribuir a Florentino son de Mourinho, que les llama y les convence para que se dejen los huevos y vengan al Madrid a triunfar. A Sahin hay que cederlo, un añito en la premier y a triunfar en el Madrid.

48 susobao, día

Hasta Sostres hemos llegado. Que tiempos aquellos en los q a uno le enviaban a cuhrir mmundiales

49 errichar, día

50 Paribas, es curioso que a cualquier "equidistante" que no es del Madrid ni del Barsa, le dé exclusivamente por atacar al Madrid y sus políticas Se dan oportunidades a los buenos, a los que valen. Arbeloa al fin y al cabo ahora está de titular indiscutible, luego no digas que no se dan oportuidades. Ayer se puso el ejemplo de Negredo o de Solado. Serán todo lo buenos que se quiera, pero está muy claro que no valen para el Madrid Y así seguimos con los que ayer dijo Juanma en su artículo (Raúl Bravo el más potable), y Borjas Valero o Javis Garcías. Nos quedamos con De la Red y Granero, y tuvimos mala suerte con el primero. Puede haber equivocaciones, pero no abundan, en contra de la creencia popular pipera

50 Quintus, día

Sin duda errinchar, para mi la única equivocación fue Etoo, y fue una equivocación más que comprensible, en ese momento se había fichado a Ronaldo el gordo, mejor delantero que el camerunes, el problema fue, que salió carísimo y que fue un jugador bastante conflictivo, que fue el motivo por el que se echó a Etoo, por lo que el error bajo mi punto de vista estuvo en pagar una auténtica fortuna por un jugador mejor, pero que tampoco lo era tanto. Además nos olvidamos de que el Madrid se deja una pasta en fichajes, pero al menos tiene la decencia de pagar la seguridad social.

51 Paribas, día

53 Sobre el tema de la equidistancia ya habrá oportunidades de ir contra el barcelona. En este mismo post (21) ya he dicho que me gustó el artículo de Sostres sobre Guardiola, artículo no precisamente merengón. El artículo http://is.gd/UHlP7w Sí, Arbeloa es titular, y por eso precisamente, porque se supone que tiene calidad para el primer equipo, me sorprende que se fuera y hubiese que recomprarlo. Esa es precisamente mi tesis, que valiendo tuvo que irse por falta de oportunidades y continuidad. El Barcelona ha hecho lo mismo también con Cesc o Piqué (lo saco por si acaso me lo recuerdas) pagando pastizales. Al margen de estas discusiones, lo que sí me gustaría recalcar es que el listón de entrada en el primer equipo no lo marca CR7 u Ozil, sino los jugadores más discretos. ¿De verdad no había nadie en la cantera que pudiese ocupar el papel que Altintop? ¿Ningún centrocampista en La Fábrica mejor que Lass? Yo no me lo creo precisamente porque pienso que la cantera madridista es de las mejores de España. Sí creo que hay piel finísima con el canterano y que se aguantan carros y carretas con fichajes de medio pelo.

52 errichar, día

Oscaring, tómatelo de la mejor manera posible, pero eres un PIPERO que en la escala CERO a TOMAS RONCERO, te acercas al nivel máximo, Roncero. Asombroso. Y luego ya va mi suegro, en tercera posición Si a mí me apoyaran los culés, pensaría por qué. Casillas es el mejor del mundo, pero gente como Gatti, que ha sido portero, ya han criticado muchas de sus actuaciones, pese a que cada vez que lo hace le llueven las gayas. No sé por tanto de dónde sacas que sólo se habla de determinados fallos de determinados jugadores. Casillas es el tipo MÁS protegido por la prensa deportiva, no el menos. Es compatible decir que Casillas es el mejor del mundo y decir que salió a por uvas. Cuando sale un portero es porque va a despejar, no para ver qué pasa por ahí. El error de colocación de la defensa, es que ni me he fijado en él, porque carece de importancia en esa jugada. Es como si en un atropello a un peatón, nos fijáramos en que también se ha atropellado a un gato. La gente en general no se está poniendo la venda de Albiol. Yo veo muchos twits de apoyo a Albiol. PERO a cualquier madridista le da MUUUUCHA más confianza Pepe que Albiol, aunque este sea campeón del mundo y bicampeón europeo, y Pepe no lo sea. Con todo y con eso, confío plenamente en Albiol, así que imagínate lo que confío en Pepe, la leyenda Por último, tu grandioso piperío (sin acritud, simplemente piensas de otra forma y a esa forma se le llama piperío) te lleva a criticar ponerse vendas por Albiol cuando eres tú el que pareces poner vendas por el sistema que saque Mou. Estás asumiendo que va a sacar un trivote que a tí y al piperismo no gusta, y que vamos a perder. Muy pipero, no cabe duda.

53 Quintus, día

Con respecto a las traiciones de Guardiolona, no se hace nunca mención a la traición que hizo con Luis Bassat. Para los que no recuerden, el señor Bassat era el candidato favoritísimo para la presidencia de la Farsa tras la salida de Gaspart y llevaba como director deportivo a un ex jugador del Barsa que luego se fue a Italia a jugar y tuvo que abandonar el fútbol tras dos escandalosos positivos por drojas, sí, ese en el que están pensando. Pues bien el señor Bassat, que debe ser algo así como doscientas veces más decente y mejor empresario que Laporta y su ex-vicepresidente Rosell, no llegó a la presidencia del Barsa porque Laporta accedió a la presidencia de la Farsa con la promesa del fichaje de David Beckham, cuando ya era jugador blanco. Con este ser traidor, mentiroso y fariseo que le impidió llegar a ser director general o manager deportivo, es con quien alcanzó la gloria como entrenador, traicionando la confianza de quien apostó por él. Vamos que le importa muy poco ir dejando cadáveres por el camino.

54 colacao, día

Juanma. Que Yusef Guardiola, ex-técnico del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi, es un falso yo creo que todo el mundo podía saberlo por sus diferentes comportamientos en los últimos años. Otra cosa es que todo el mundo lo quisiera ver y expresar. También creo que todo el mundo sabe, y por eso podemos inferir que Mourinho ha acabado deportivamente con el Yusef Guardiola del Qatar City, que José Mourinho, en los dos años completos que lleva en el conjunto blanco, le ha comido la tostada al de Sampedor. Y que Sostres lo diga no es ni traicionar a Yusef Guardiola, ni hacerse madridista, ni ajustar cuentas pendientes. Es, simplemente, contar la realidad tal como ha sido. Que no le guste a los admiradores de Lío Retortijón o a los socios, abonados, simpatizantes y seguidores del Club de Amigos del Lado Oscuro de la Taza del Váter es otro cantar. Que se rasquen si les pica. Ajo y agua. En estos momentos, José Mourinho está por encima del ex-técnico del Qatar City en muchos aspectos fáciles de demostrar, y camina firme hacia un año de éxito que puede ser la culminación de esa labor que se propuso cuando llegó a España, es decir, triunfar en cuatro países dejando una estela de títulos y admiradores tanto dentro como fuera de los vestuarios.

55 Oncejuli, día

Salidas de portero, casi todas las interpretaciones que se han dado son correctas. Se puede defender básicamente de dos maneras. La primera, confiando en la seguridad del portero en las salidas, con la defensa adelantada. Tiene la ventaja de que, si todo el mundo hace su trabajo, es casi imposible que te metan gol de remate directo. La segunda forma es la propia de un equipo en la que el portero fallecerá el día que se caiga el larguero, vamos, que sus botas acaban blancas de la cal de la línea de portería. Este tipo de defensa defiende entre el borde del área pequeña y el punto de penalti, todos muy pegaditos al suyo. Con esta defensa cada balón colgado es un dolor, siempre la toca alguien, para peinarla, para despejarla o de rebote. Propicia remates directos (el delantero gana al defensa) o segundas jugadas vía rebotes. Entre las dos maneras hay infinitas gamas de grises (estas defendiendo adelante pero el portero falla en la primera salida, en la siguiente te colocas un metro o dos más adentro, por ejemplo). Bueno, pues el Madrid, en los últimos 10 años ha defendido siempre de la segunda manera, el culo prieto y cada uno en la camiseta del su par. La ley de la impenetrabilidad de la materia unida a la acumulación de cuerpos en movimiento en un espacio reducido hacen todavía más complicada la salida del portero, que es con diferencia el aspecto técnico más difícil del puesto. No se si he aclarado algo, pero me gustaría insistir en lo que comenté el otro día, Casillas no ha mejorado ni un ápice en ninguno de los dos aspectos que no domina, salidas y juego con los pies. Sigue siendo, por condiciones e instinto, uno de los mejores en su puesto pero su falta de progreso hace sospechar una falta de trabajo/interés bastante flagrante.

56 Oncejuli, día

Sostres es un provocador, con más o menos gracia según los días. Memorable un árticulo del verano pasado sobre “Los Rodríguez” y algún otro que ha escrito sobre la enfermedad de la sociedad española. Pero vamos, no creo que haya que darle muchas más vueltas al asunto. Su intervención de ayer va en la dirección que muchos hemos apuntado en este foro en cuanto al carácter íntimo de la Loca de los Campanarios pero no por ello podemos darle más credibilidad que a cualquier otro tertuliano de tres al cuarto. Máxime cuando cabe la posibilidad de que sea, como bien se ha apuntado, una simple venganza o alguna maniobra movida por su amigo confeso Jan Laporta. Lo que diga Sostres no modifica en nada el concepto que tengo de Guardiola, a lo mejor porque están muy cercanos.

57 monis, día

En un blog o en un escrito a través de un ordenador sé que haciendo "scroll" uno no lee lo que no le apetece leer o lo que sabe que le va a aburrir, pero ¿hay alguien que sepa qué hacer cuando le pasa lo mismo en la televisión? A mí ayer que me topé con futboleros (cierto es que con una cierta desgana, solo aminorada cuando JMR repartió pastillas, qué hallazgo juanma by the way) en cuanto se desparramó Sostres por su webcam me entraron ganas de hacer scroll, pero no supe y me quedé en el zapping y no volví más. ¿Alguna idea que no sea el mute? Miki no digas nada si vas a estar de acuerdo conmigo, pero hoy tendremos un resultado que nos permita ganar la supercopa en el Bernabeu. Por último, cada vez disfruto más con Diego Torres, rara vez un periodista? deportivo? hace una confesión de no tener ni idea de lo que ocurre en un vestuario en la primera frase de un artículo. Hoy lo ha hecho, resultando completamente prescindible el resto de su cuento.

58 ANS, día

FOTO DE TITO (ampliada) PARA LA RENOVACIÓN DE SU TÍTULO DE ENTRENADOR http://www.google.es/imgres?imgurl=http://spe.fotolog.com/photo/62/25/127/printiii/1202500142_f.jpg&imgrefurl=http://www.fotolog.com/printiii/37231458/&usg=__Qz1TMCha0BXZoe93-cdG8cXRI48=&h=500&w=500&sz=54&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=0sPOZrssppYAHM:&tbnh=127&tbnw=130&ei=ET82UJySCsnO0QX2ioDwAQ&itbs=1&iact=hc&vpx=91&vpy=81&dur=834&hovh=225&hovw=225&tx=128&ty=161&sig=115264452879791002452&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:0,s:0,i:52&biw=1024&bih=505

59 Quintus, día

Sí Oncejuli, si no recuerdo mal fue Miki el primero que habló de la falta de progreso de Casillas en esas dos facetas, cosa que a mi me hizo reflexionar y mucho. Un jugador que no evoluciona va a menos, eso del estancamiento es una falacia, y para mi Casillas es cada vez peor portero, lo que no significa que le vendiese ya que es una posición muy delicada y veo muy difícil fichar a alguien que este a su altura, pero sí el buscar a alguien que le metiera presión sería algo muy positivo para el Madrid, el problema es la prensa, no hay nadie ni la mitad de protegido que Casillas. Hasta su mujer ya tiene el favor de la prensa, defendiendo su profesionalidad cuando ni siquiera se ha sacado la carrera de periodismo y todos sabemos que fue fichada por la filosofía progre de la secta de contratar a tías que estuvieran buenas y supieran vocalizar. Por cierto, me ha hecho gracia el leer que un canterano del Madrid necesita ser mejor que los extranjeros para triunfar en el primer equipo cuando todos los canteranos que destacan un poco son elevados a semidioses del Olimpo por los grandes grupos mediáticos y siempre cuentan con una ovación del Bernabeu en cuanto salen al campo.

60 errichar, día

Necesito que me digáis, si escucháis alguna radio como alternativa a los comentaristas de la tele, cuál escucháis. Tengo atravesado al gangoso del Plus, el tal Carlos, y al graciosillo de Robinson. No puedo pas.

61 Oncejuli, día

Paribas, cierto en lo que dices de la clase de jugadores que marca el nivel aceptable para el primer equipo del Madrid. Ahora bien, Altintop vino gratis metido, sí o sí, en el paquete de Sahin, al que se consideraba imprescindible para dar descanso a Xabi. Luego no ha salido, pero esa es otra historia. Lass llega al Madrid en un invierno convulso con un equipo muy fastidiado. En el mismo paquete venía Huntelar y se dio aquella rocambolesca historia de que uno no podía jugar en Europa lo que demuestra cómo se hacían las cosas en aquella época. Aquí se le ha dado mucha cera a Lass y a mí, sin ser un jugador que me entusiasme, creo que puede tener su función en un determinado esquema de juego, por ejemplo, sin Alonso y con dos Oziles por delante de él. Además, de manera puntual ha servido de parche en el lateral en algunas ocasiones. Personalmente creo que ha perdido una gran ocasión de reconvertirse a esa demarcación. Todo esto para decir que son dos historias complejas. Dos dentro de un plantel de 25 y con una participación limitada, no creo que se pudiera decir que se apostaba por la cantera si en lugar de estos dos hubiesen jugado el mismo número de minutos Alex Fernández y Carvajal.

62 Quintus, día

Monis si Miki ha participado y no ha desmentido la predicción hecha por mi de una victoria por una diferencia de 4 goles, suele suponer un reconocimiento tácito a dicho pronóstico. El segundo va a ser de Callejón.

63 Quintus, día

Errinchar yo escucho a mi mujer y a mis hijas, no suelen aportar nada futbolisticamente, y muchas veces contesto sí cariño lo que tu quieras sin saber muy bien lo que me han comentado, pero al menos te ahorras las gilipolleces de la televisión

64 oscaring, día

Errichar Aunque las interpretaciones que has hecho alas cosas que he escrito no son correctas, no me tomo a mal que me llames pipero, si eso me diferencia de un fundamentalista Moudridista. Se que lo que me dices de Roncero es para molestar, pero tampoco caeré en tu trampa ni perderé el tiempo de darte ningún tipo de explicación o pedírtela. Yo aquí seguiré poniendo mi opinión sobre lo que veo y leo, y poco me importa a quienes les guste o no. Un saludo, y vamos a ver qué pone el amigo Mourinho en juego hoy, si estoy de acuerdo con lo que ha hecho, aunque perdamos, no tendré reparo en admitir que yo estoy de acuerdo. Si se equivoca... A la yugular, gústele a quien le guste.

65 monis, día

my godness!!!! ¿por qué, Quintus, por qué? ya me imagino el titular mañana "El pito de Vilanova puede con el dedo de Mou"

66 errichar, día

Totalmente de acuerdo con lo de Casillas, Quintus # 63 Y lo de los canteranos, el más claro ejemplo reciente es Carvajal. El chaval es para la prensa, de entre lo bueno, lo mejor, pero curiosamente no lo han convocado para la Olimpiada, así que se ve que hay alguien que piensa que hay otros mejores. Mi suegro, el tercero entre los piperos (dato: lee a diario el AS) dice que es muuuuucho mejor que Arbeloa (sic). No obstante, quizá ese trato pipero de la prensa hacia los canteranos, sobrevalorándolos, nos permite sacar mayor partido de ellos: 100 M EUR en los últimos años, 8 M EUR por Carvajal son muy buenos datos

67 Oncejuli, día

Quintus, no me voy a pelear por el copyright, pero yo a Casillas le he puesto siempre de ejemplo de portero que, en mi época, no hubiese jugado. No sale por alto y no bloca ni un balón. Hace lo que en mis tiempos hacían los jugadores de campo cuando se ponían de portero en los entrenamientos, gente con instinto y físicamente superdotados, paraban pero no eran porteros. Antes creía que tenía el eximente de los balones de playa con los que se juega ahora, pero, por experiencia propia, no es para tanto. Lo del juego con los pies, no hay más que entrenarlo, no se pide a un portero que regatee, se pide que la pare y la toque al sitio que mejor convenga. Dos toques. Por ilustrarlo, yo siempre he jugado de portero pero en las pachangas cuando ya se van teniendo añitos, suelo jugar de jugador, bueno, pues a la gente le sorprenden dos cosas, la visión de juego y el toque de balón. La visión de juego viene de que el portero tiene que ordenar al equipo desde atrás, y el toque viene de machacar los jodi.dos dos toque sque mencionaba. Y yo nunca jugué en primera.

68 Quintus, día

Eso también es cierto errinchar, se te ve un tío positivo, que gran virtud. Negredo fue un claro ejemplo de ello aunque en este caso fue un arma de doble filo, ya que lo vendimos como un Etoo 2 y de no haber tenido la presión de la prensa pipera para que metiéramos una clausura de recompra, lo podíamos haber enchufado por 5 millones más, que no es moco de pavo.

69 Quesomao, día

Mou agradece a sus seguidores más fieles no incluyéndolos en la entomológica clasificación de "pseudomadridistas". Bueno, en realidad, también los ignora. Pero le encanta el sonido de sus alabanzas mientras estudia ofertas de Inglaterra.

70 Oncejuli, día

De la cantera, yo a Carvajal le he visto tres partidos en todo el año. A partir de esa muestra no representativa, me parece que en comparación con él, Marcelo es el non-plus-ultra defensivo y un maestro del orden táctico, no te digo na' y te lo digo to'. Y eso jugando contra tíos de 2ªB, le coge en lugar del negrito del Cádiz un extremo de primera, y el Cádiz remonta la eliminatoria. Mala colocación y balones peridos por pases y regates tontos. Pero ya digo, muestra estadísticamente no representativa.

71 Quintus, día

Oncejuli, hablo de memoria por lo que no quiero atribuir a nadie lo que no corresponde y menos en una época en la que el multiniquismo se ha apoderado del blog, en cualquier caso me refería al tema evolución de las carencias de Casillas, no a las propias carencias.

72 Quintus, día

Quesomao, aquí nadie se cree que Mou sea madridista, sabemos que al tío le gusta Inglaterra, y me imagino que el piperio y la prensa española tendrán mucha culpa en ello, por mi puede estudiar lo que quiera, mientras no se vaya a entrenar a la Farsa, cualquier decisión que tome merece todos mis respetos, es un profesional y es el mejor, y como tal busca estar mejor pagado, algo legítimo y comprensible. También soy consciente de que no hay un solo equipo mundial que tenga el caché y el prestigio del Madrid y él también sabe que es el lugar donde mayor gloria deportiva podrá alcanzar. Lo que no hacemos es engañarnos pensando que es un entrenador de la cantera que nos adora pero que a su vez necesita cobrar una fortuna,como uno al que hormonaron por ahí en el país esquinitero.

73 errichar, día

Oscaring, me alegra que lo hayas tomado de manera deportiva. Considero que soy fundamentalista madridista, y considero que el Madrid está pasando una fase de "secesión" contra la prensa supuestamente "afín". Estamos en "guerra". Como quiera que Mou está en mi bando, y además en el frente de batalla, me puedes llamar sin duda alguna fundamentalista moudridista, no me ofende. Lo de Roncero no sé por qué tendría que molestarte. No te he llamado Roncero, y simplemente aprovechaba para expresar quién es para mí el mayor pipero. Tus opiniones, por supuesto, son bienvenidas. Yo ya me las sé, eso sí, porque opinas en todo como mi suegro, que lee a diario el AS, y para el que no damos una a derechas. Y si dijeras a priori cómo te gustaría que jugara el Madrid hoy, y con qué jugadores, la crítica después sería más justa. No obstante, para eso estamos todos, para criticar a posteriori, como haré yo si puedo.

74 Quesomao, día

¿De dónde viene esa estúpida expresión "no será de la partida"? ¿de la afición a las cartas de los jugadores de fútbol? ¿alguien lo sabe?

75 ANS, día

5 WINGATE, muy oportuno tu comentario sobre el seboso de Sostres. Al seboso Sostres habria que decirle lo siguiente: 1.Las rentas per capita de los paises escandinavos que cita, van acompañadas por un dominio total del inglés. Sus lenguas caseras solo sirve para ámbito doméstico. Lo mismo le ocurria al catalán si lo utilizaran de forma exclusiva sin aporte del inglés. 2. La lengua española o castellana es la primera gramática de una lengua neolatina de occidente (UNESCO dixit)compendiada por el andaluz Antonio de Nebrija en Agosto de 1492, cuando al mismo tiempo, las naves de Colón surcaban el Atlántico para dar a conocer al mundo la otra cara del mundo. 3. En esa misma época, su lengua materna, pululaba en 7 variantes dialectales del provenzal (lemosín) hasta que allá por 1933 Pompeu Fabra (químico metido a filólogo, del que se reia M. de Unamuno) compendió una especie de "batúa" cogiendo como base el dialecto "barceloní" conformando así la "Gramática Catalana", o sea 441 años más tarde que la "Grammatica castellana". 4.El sonido de la J viene de la X griega. Dicho sonido lo poseen los griegos, húngaros, alemanes y los ingleses también con una H de forma más aspirada (Callahan, Harry, Henry, Hall, etc). Los andaluces, canarios e hispanoamericanos, tambien pronuncian nuestra J de una forma más suave. 5.Nuestra lengua, denostada por el seboso Sostres, es actualmente la de mayor progresión en occidente (UNESCO dixit),la segunda lengua vehicular (por detrás del inglés) y la segunda lengua materna (por detrás del chino), poseedora de 11 PREMIOS NOBEL DE LITERATURA (que no eran precisamente horteras ni criados) y que según dijo nuestro Nobel de Literatura "es una bella lengua con una claridad vocálica y fonética increible. Un Legado de los Dioses". (sigue)

76 ANS, día

5 WINGATE (continuación) A Sostres habria que decirle que somos 500 millones de hispanos que hablamos, escribimos, nos cuminicamos, etc. en español desde RIO GRANDE o TEXAS (de tejas) hasta CABO DE HORNOS (fin del mundo) y desde CALIFORNIA (de cal y forno) hasta FILIPINAS (de Felipe II). Él para seguir viviendo y para que lo conozca alguien tiene que venirse a Madrid en busca de libertad, y seguir hablando o escribiendo sus paridas en español que es la lengua que le da de comer como así ocurre en Cataluña desde la Edad Media. La lengua-pijama o dialecto-zapatilla que lo hable cuando le apetezca, porque a los hispanoparlantes nos importa un carajo (con J aspirada).

77 oscaring, día

Errichar Ya he dicho en innumerables ocasiones lo que veo en el equipo con Mourinho. De verdad me da pereza volver a repetirlo. Lo verás en los comentarios del blog de la temporada pasada, porque mi discurso ha sido el mismo. También podrás ver que no soy anti-mourinhista, por mucho que alguien se empeñe en decirlo demagógicamente. Simplemente he dicho lo que me parece que falla según mi criterio, pero en la guerra que, como bien dices, teneis algunos montada contra no se quien (porque un día son unos u otros según lo que digan), todo se amplifica y exagera. De ahí que las guerras sean tan cruentas. En este mismo blog, algunos que me han insultado, otras veces han dicho "oscaring sabe", por supuesto, siempre dependiendo de si lo que decía estaba de acuerdo con lo que ellos querían leer. Eso me hace pensar que muchas veces llevo razón. Y si no, pues tampoco importa demasiado, no? Saludos a tu suegro...;-)

78 putter, día

Me gustaría pedir a dos nick a los que aprecio (FN y Oscaring) que se dejen de disputas y olviden las pequeñas tonterías que hayan podido tensar sus relaciones. Gracias. Respecto de Sostres, yo puedo asegurar a cualquiera de los pocos buenos amigos que tengo, que el día que se rompa esa amistad lo más ofensivo que podrán encontrar de mi hacia ellos será el silencio; jamás una palabra en contra de quien hasta ayer consideré mi amigo.

79 putter, día

Quesomao 78# No estoy seguro pero el origen creo que está en las partidas de caza.

80 oscaring, día

Gracias, Putter, pero no. Un saludo.

81 Oncejuli, día

#78 traducción mala del francés y creo que también del italiano, somos así de capullos.

82 ayer, día

Ans, a mí no me escandaliza que a Sostres le cause tristeza ser español, sino que diga que su tristeza o evitarla, la de él o la de él y unos cuantos, justifique la mal llamada independencia. Digo yo que a los que no les cause tristeza también tendrán algo que decir sobre el asunto. ¿O se va a separar él solo? Más valdría. Vaya majadero totalitario.

83 ANS, día

AYER, así es. Este seboso de Sostres es tonto del c... Es tan tonto que se cae de la cama por los dos laos y no se entera.

84 AJO, día

Sostres es lo que es, pero decir que hay que aprender y valorar al rival, me parece lejos de ser una estupidez. De su amistad-enemistad con Pep, que con su pan se lo coman. Lo que tengo claro es que ni era San Pep ni es el diablo. Me decepcionó al huir de la forma que lo hizo, y no soporté su arrogancia de aparentar estar por encima del bien y del mal, cuando era igual que todos. De Casillas, se puede decir que es el mejor portero del mundo, pero me sigue pareciendo un portero de futbolín: Se mueve de poste a poste y sin alejarse mucho, no sea que le roben la toalla. Y cuando sale por alto o juega con los piés, cambio de canal. Mi corazón no es el que era, cuando era del Atleti.

85 Jekill, día

¿Que Sostres tiene credibilidad? ¿Uno de los tipos más indecentes del periodismo español? Lo que hay que oir.

86 Quesomao, día

Putter, ¿y qué tendrá que ver? Otro tópico que al parecer les encanta: "sigue valiendo el gol de..." Desde que lo concede el árbitro vale. No hace falta que insistan.

87 putter, día

Nada que ver pero ya he recordado que efectivamentela expresión "ser de la partida" se refiere a las partidas de caza. Recuerdo que la utilizaba mi buen amigo Don Paco, qepd, cazador erudito como pocos y me parece recordar que tenía su origen en las batidas de lobos. El mismo utilizaba la expresión con frecuencia al preguntarme si iba a participar en tal o cual cacería.

88 putter, día

Oscaring y FN, tengo desde hace tiempo el compromiso de invitaros a jugar al golf en mi club. Estoy recuperándome de las secuelas del accidente que me han impedido jugar y muy pronto espero estar recuperado. Como no os avengais os veo jugando al golf con bozal.

89 Quesomao, día

Putter, ahora que se extiende, me ha hecho recordar algo referente a la caza que oí. Pues nada, será eso. Otra cosa que puede que no les importe a la mayoría pero que a mí me asombra es cuando escucho a periodistas que llevan trecientos años narrando partidos en los carruseles pronunciar ODDDSIL ... y son incapaces de hacer el mismo esfuerzo para decir SABADELL o ROSELL y no Sabadel o Rosel.

90 Quesomao, día

Me orino toa: http://sociedad.e-noticies.es/detenido-un-atracador-vestido-con-una-camiseta-del-barca-67253.html

91 Perchita, día

Hola buenas tardes

92 frjparen, día

Buena tarde en el blog, así da gusto y la rueda del ratón lo agradece. Gracias señores, continúen...

93 Perchita, día

Oscaring, yo soy nuevo y no sé lo que decías la temporada pasada, que en cualquier caso, poco podrá tener con la actual ya que el equipo ha evolucionado entre mucho y muchísimo, por lo que tus críticas pasadas no podrán ser tomadas como dogmas de fe, a mi también me gustaría que la gente criticara los planteamientos de manera previa, a toro pasado todos somos listísimos y mejores entrenadores que Mourinho. Piperio es criticar por criticar, criticar aunque se tenga un equipo completísimo una plantilla equilibrada, la más ofensiva de Europa y que ha acabado con el mejor Barsa de todos los tiempos, los que defendemos a Mou no creemos en su infalibilidad, se ha equivocado, se equivoca y atención señores ¡se equivocará! lo que no nos parece de recibo es que se critique la excelencia porque no ha alcanzado una perfección que solo existe en los mundos de Yupi y en cerebros sobrealimentados con enzimas piperas. Ver lo negativo de algo no es ninguna virtud, cualquiera puede ver los defectos y los errores, creo que fijarse en lo positivo como bien decía no sé quien antes es una muestra de inteligencia.

94 Osiris, día

Me comunican por vía interna que El dilema es posterior a Donnie Brasco. Dos años posterior, para ser exactos. Ahí Pacino era todavía actor, pero es que no la controlo tanto como Donnie Brasco. A ver cuándo puedo verla de nuevo.

95 oscaring, día

Perchita Nada de acuerdo con tu post. Primero, me parece que estás tocando de oídas Segundo, lo que yo achaco a Mourinho todavía no lo cambió, ni en su segunda temporada el el club, que es jugar con doble pivote de jugadores defensivos. Creo que con la plantilla que tiene no lo necesita, y contra el Barsa, menos, lo que necesitas es contrarestar su juego con buenos lanzadores en medio campo para los puntas que tiene. Tercero, te equivocas achacándome que todo lo que hago es criticar, porque es falso de toda falsedad. Es una muestra de inteligencia también documentarse previamente antes de meterse en una discusión cuando esta se encuentra ya avanzada. Saludos

96 Vulkan, día

El hecho es que Lass es un jugador con una técnica bastante estimable. Nadie puede decir, sin faltar a la verdad, que sea un tuercebotas. El problema es que al final termina monopolizando el juego en medio campo debido a su poderío físico. Eso no es bueno, porque Lass no es un organizador y termina siendo caótico. ¿Por qué Alonso no tiene los galones suficientes para obligarle a que le ceda la pelota, como sí que hace Khedira? Misterios. Si resulta que el mediapunta, o sea Özil, es un jugador que se pasa asfixiado medio partido, el desastre está servido. Coincido en que Lass con dos jugadores técnicos por delante (dos Öziles como se apuntaba por ahí), sería un jugador muy estimable. Lass de lateral derecho es muy aprovechable (aunque obligando al central derecho a estar más atento que cuando juega Arbeloa). Ah, pero el francés no quiere jugar ahí e impone sus santas pelotas a Mou. ¿Por qué? Otro arcano. Debería habérsele vendido hace 2 años. Ahora se pirará gratis y a partir de enero estará más atento a ver qué equipo le convence más y a negociar su nuevo contrato que a jugar en el Madrid. El asunto Lass es una muestra de mala gestión de plantilla por parte del Madrid.

97 frjparen, día

La pregunta que deberías contestarte oscaring es el por qué jugamos con dos mediocentros, ahí lo dejo y ya tú, si eso…

98 Perchita, día

Según tú a quien sacarías en lugar de ese supuesto doble pivote defensivo( que no sé que tiene de defensivo) y por quien. Veo que el Madrid en estas últimas temporadas nunca tuvo lesiones ni cambios de jugadores, y siempre es criticable lo mismo, simplificar en demasía las cosas es muestra de poca inteligencia también. Por lo que deduzco que es un fallo de concepto ¿no? Si tiene un doble pivote defensivo con ese caudal goleador ¿qué es lo que hay que cambiar? supongo que querrás un planteamiento como el primer enfrentamiento contra el Barsa, que eso es muy del agrado del piperio, creo recordar que nos metieron 5, pero no me hagas mucho caso. Por cierto, yo no me he metido en ninguna disputa, como ayer tampoco lo hice con gorria, si veo algo que me parece una chorrada, lo manifiesto creo que hasta lo que leí en las instrucciones, eso se puede hacer ¿o no?

99 Vulkan, día

Por otro lado, no estaría de más que alguno aquí repartidor de credenciales nos definiera lo de pipero. Pipero parece ser el que critica a Mou, también el que critica el juego del Madrid o a algún jugador concreto. Sin embargo, defender a Casillas (en sus defectos indefendibles) también parce que es de piperos. Todo , pues, muy contradictorio. En cuanto a hoy, la ausencia de Pepe condiciona todo un poco para mal. Imagino que Mou estará sopesando sacar a Lass para tapar las arrancadas de Messi. Naturalmente eso sería criticado ferozmente por el sector que ya sabemos. Pero ya veremos cómo se soluciona el tema Messi si no. Si sale Ramos a por él, el centro se queda para Albiol solo. Coentrao (si juega, que parece que no quedará otra) bastante tendrá con estar atento a Alves (porque Cristiano no va a bajar a tapar sus subidas). Supongo que el Barça va a concentrar sus ataques por la derecha para aprovechar luego los huecos que se vayan abriendo por la izquierda de su ataque. Tendríamos que jugar con la defensa muy adelantada y presionar arriba. El problema es que Albiol es bastante más lento que Pepe y que Coentrao se despista demasiado al tirar la línea del fuera de juego (aunque contra el Valencia fuera Ramos el despistado si es que hubo fuera de juego en la única jugada de Soldado en todo el partido). Me temo que nos va a tocar sufrir esta noche. Los madridistas que estén delicados del corazón deberían abstenerse de ver el partido.

100 Perchita, día

Vulkan, supongo que tu 106 va por mi, no me siento yo repartidor de credenciales ni fue esa mi intención, creo que el concepto pipero es algo entendible por todos y yo no dije que defender a Casillas fuera una muestra de piperío, en cualquier caso y para evitar confusiones si haces una referencia a mi, me gustaría que recordases mi nick o si no iba por mi, que digas a quien te diriges para evitar confusiones más que nada

101 Osiris, día

Casualmente he oído esta tarde a Julio Cesar Iglesing y pedía lo mismo. Que jugáramos (no es literal el listado de nombres, pero sí la esencia) con Alonso, Modric, Ozil, Di Maria, Cristiano y el delantero.

102 Osiris, día

O más concretamente para hoy: Alonso, Ozil, DiMaria, Cristiano, Benzema e Higuaín. O Granero por Gonzalo. La cosa es que no haya nadie que equilibre en el centro del campo porque pa eso somos el Madrid y ganamos a cualquiera con aquello.

103 Quintus, día

Estoy con Perchita y Osiris, hay que buscar siempre un equilibrio, yo siempre he defendido a Marcelo, creo que es el lateral izquierdo más desequilibrante del mundo, con diferencia, pero si tenemos a Di María, CR7, Ozil y a Higuain o karim, habrá ocasiones en las que será preferible guardar las espaldas aumentar la capacidad ofensiva con alguien que a lo mejor te da dos pases de goles y te permite que te hagan otros dos o tres.Supongo que eso me convertirá en un talibán mouriñista o en un esclavo de Karanka o un titere de Mendes.

104 Osiris, día

Y alguien dirá: "¡Pero el Barcelona lo hace!". Busquets, Xavi, Iniesta y lo demás.

105 Quintus, día

Mi 108 está mal redactado, pero me entendéis.

106 colacao, día

Juanma. Por otra parte, por mucho que Salvador Sostres haya dicho ahora lo que muchos llevamos diciendo desde hace mucho tiempo, es decir, que Yusef Guardiola es más falso que una libra esterlina en paridad con el euro, no creo que se pueda comparar al sinvergüenza que ayer entrevistó Enrique Marqués con Joe Pistone. Hace un tiempo salió a la luz un vídeo en el que este sujeto hacía apología del sexo con menores de edad. Se trataba de una filmación en un programa de Telemadrid, la ruina de todos los madrileños, en la que Isabel San Sebastián tenía que llamar al orden a este impresentable por hablar de que el sexo con jovencitas, incluidas menores de edad, era lo más de lo más. Y todo ello delante de varios colegios que eran visitantes del programa. Dudo mucho que Joe Pistone, también conocido en la familia Bonanno como Donnie Brasco, estuviera de acuerdo con la comparación. Más bien, conociendo los ambientes en los que se movía Pistone en su época con el difunto Sonny Black y compañía, le habría recomendado a Lefty Ruggiero que le buscara acomodo como próximo visitante del fondo del río Hudson, junto a los peces. El día que Salvador Sostres logre meter en la cárcel a más de 100 mafiosos después de jugarse la vida y la de su familia durante más de 5 años podremos hablar de Sostres a lo Donnie Brasco.

107 oscaring, día

Perchita No te contestaré a tus pruebas de inteligencia, porque veo que no vas a ser capaz de mantener a compostura como apriete un poco más, empezaste con cierta agresividad verbal, y al responderte en los mismos términos veo que vas in crescendo, así que hasta luego contigo, y su quieres saber más, te remito a lo que he escrito muchas veces. Al fin y al cabo, son los resultados los que pondrán en perspectiva si Mourinho acierta o no con su sistema. Su bagaje, hasta ahora, no es espectacular en comparación con otros que le precedieron, pero tiene muy buenos mimbres, a ver qué pasa con el cesto. Frjparen No me pregunto por qué juega con dos medios centros defensivos, porque lo he visto poco con otros sistemas en otros equipos, pero vamos, que puedo estar equivocado porque no lo he seguido demasiado antes de entrenar al RM. Insisto en que muchos me hablais como si yo dijera que todo en él está mal, cuando no es así... Ahora me cae bastante mejor él, con su comportamiento más suavizado, que muchos de sus acérrimos defensores, para qué engañarnos.

108 Osiris, día

Blake ha hecho 9'69

109 ayer, día

... esla yen blaug ranaaa... Y además clasista y racista, el Sostres. ¿Desde cuándo se mide la valía de las personas y los pueblos por sus rentas?

110 Quesomao, día

Colacao, el vídeo del que hablas fue grabado mientras hacían una pausa. Y no estaban en directo. Y no sabían que estaban siendo grabados.Y, por supuesto, frente a ellos no habia ningunas jovencitas. El resto es cierto. Y Sostres es un impresentable al cuadrado. Con las perlas que han traído aquí es suficiente para definirlo. Pero ya sabes esa manía mía de puntualizar y de no ser partidario de que se inventen historias aunque los personajes sean detestables.

111 Quesomao, día

Como esta noche el Madrid gane sin Kaká, sin Modric, sin Sahin y sin Pepe, canonizan a Mou. Y conste que con el equipo que tiene le sobra para poder ganar.

112 ayer, día

Bueno. Es un juego: influye la suerte, el acierto de los jugadores... y el amigo Kloos.

113 Quesomao, día

115 ...los colegios sí estaban visitando Telemadrid, pero no estaban delante escuchando al impresentable.

114 promuren, día

Ans, 79. Muy bien explicado. El catalán oficial o normativo es una lengua casi artificial. Fundamentado en un complejo respecto al castellano o español. (El sonido jota no proviene de la ji griega).

115 oscaring, día

Si gana el RM, la canonización es segura y merecida, y hasta yo me tendré que quitar el sombrero. Si pierde, será culpa de Iker, Albiol, Arbeloa, Ramos y Marcelo, en ese orden, para los moudridistas. Ah, y los piperos estaremos contentos... Para la prensa desafecta, será culpa total de Mourinho. Para los piperos, por supuesto, también. Y en esas estamos. Al tiempo...

116 colacao, día

Juanma. Aquí dejo el vídeo de Salvador Sostres por si queda alguna duda de su calidad humana. http://youtu.be/bNh8dIpi_9M

117 Perchita, día

Oscaring, pensar como voy a responderte en futuras ocasiones es una muestra de soberbia, pñero tampoco me extraña viendo como das lecciones de fútbol. Yo creo que no me respondes porque careces de argumentos para hacerlo, si lo quieres disfrazar de falsa dignidad para salir airoso y no contestar mis preguntas me parece muy bien. Por cierto, yo aquí aunque llevo muy poco tiempo jamás he perdido la compostura, si leo más arriba en este hilo, veo que tú no puedes decir lo mismo, un poco de humildad no está de menos, neno.

118 Vulkan, día

No perchita no iba por ti, sino en general. El adjetivo descalificador de "pipero" se reparte muy alegremente. Alguien se muestra pesimista tras el mal partido (que debió ganarse de todas formas) contra el VLC, enseguida se lee el condenatorio ¡pipero! Ante lo cual resulta que, por ejemplo, aquí Miki (y no en una de sus variantes multinicks, sino en la genuina) sería un pipero. Por no hablar de los múltiples "piperos" que habría entre los fansistas underground, sector que tiene todas mis simpatías (mientras que los de DC me parecen unos soplagaitas, por explicar donde están mis preferencias). Vaya, la alineación de hoy (que me parece a priori acertada) no me la esperaba. Papá Higuaín estará contento (q.s.j.).

119 Quintus, día

Los del mes que un club homenajeando a los medallistas catalanes, haciendo patria, decid que sí y a todo el mundo le parece bien. Que yo sepa el Madrid homenajeo a quien se declaró madridista, pero claro aquí no somos más que un club.

120 Perchita, día

Disculpa entonces Vulkan, como estuve hablando de piperio antes de tu post, me di por aludido. En cualquier caso, todos tenemos tendencias piperas o un mini-yo piperil, que para mi significa criticar por criticar, dar lecciones de fútbol una vez terminado todo o poner a parir a jugadores excelsos, pero hay que procurar reprimirlas.

121 Vulkan, día

Perchita, no tengo que disculparte nada. Eso sí: no hay jugador por muy excelso que sea que no tenga aspectos criticables. Y muchos a los que unos consideramos excelsos, otros no los ven así y viceversa. Y ahora a ver el partido (y luego a brindar con champán o a criticar a Mou).

122 oscaring, día

Perchita, no adivino como vas a responder, simplemente extrapolo tus comentarios anteriores y veo que la pendiente va hacia un sitio al cual no quiero llegar. Si no te contesto y tu crees que es porque no tengo argumentos, tu mismo con tu mecanismo, ni pizca de interés tengo en demostrarte lo contrario. Nuevamente te remito al blog, no perderé el tiempo contigo y menos con las maneras que muestras. Si he perdido los estribos antes, como no ha sido contigo, no es problema tuyo, me parece. Muy mal este comentario, reflexiona. Tienes razón, puedo tener poca humildad, pero... en qué quedamos? La humildad no está mal vista? Lo que si te digo es que no me meto en cosas que no me incumben, y menos sin documentarme lo suficiente. Es muestra de muy mala educación. Adiosiño.

123 FN, día

Vulkar. Ser pipero es ser oscaring, ni mas ni menos. Oscaring Q dices d quitarse el sombrero si ganamos si cuando ganamos la liga ni apareciste? En los ultimos meses de la temporada pasada solo apareciste despues de dos empates (malaga y villarreal) y con lo del bayern. Si ademas de pipero eres un ventajista barato, hombre. Pero si al equipo q ha batido todos los records de goles sigues diciendo q el ataque no esta entrenado ni estructurado... Y hasta hoy mismo escribes predicados del antimadridismo mas militante... Y sigues corrigiendo aspectos tecnicos de mou, con todo el atrevimiento q solo los ignorantes pueden hacer... Vete con luis herrero, seguro q te hara un hueco y tu te sacas unos duros.

124 oscaring, día

FN Solo un tonto muy loco puede quedar tan mal como tu ante el público. Cuando te vi, aparte de tu cara de anormal me llamó la atención la mirada ida y la babilla saliendo por la comisura de tus labios insultando todo lo que se menea. A lo mejor me hacen falta los durillos en algún momento, pero nunca seré un muerto de hambre como tú. Y ahora, el zas en tu bocaza de cerdo al que llegará su San Martín, seguro. 149 oscaring, día 21 de Abril de 2012 a las 22:08 En primer lugar: gracias, campeones, partidazo!!! En segundo lugar, me la envaino y me quito el sombrero ante Don José Mourinho. En tercer lugar: un saludo a los culés del foro.

125 FN, día

Por que villar y rosell llevan el mismo uniforme en el palco? P q no le sacan tarjeta a alexis y encima pita corner en vez d saque de puerta? P q estamos jugando tan mal y tan lentos?

126 ayer, día

Pq ye un torneo de verano?

127 Vulkan, día

Bueno, ya estamos como casi siempre contra el Barça: incapaces de dar dos pases seguidos y metidos atrás por estar continuamente regalando la pelota. Kaká está acabado para el fútbol de élite, vale, pero ¿realmente özil hace algo diferente a lo que estaría haciendo hoy el brasileño? Benzemá está más delgado de que como acabo la liga o jugó la Eurocopa, pero está lento como el solo. A ver si Mou hace un par de cambios y arregla esto, porque el Barça, aunque superior, tampoco está que se salga precisamente.

128 Paribas, día

Este partido ya lo he visto. Lo normal es que el en último tramo el barsa marque uno o dos. En los partidos que ha ganado el Madrid siempre le han habido más intensidad desde el principio, sin ceder tantísimo la posesión. Se le veía a Mou interesado en empezar la charla cuanto antes. Hay que meterle tensión al tema.

129 Perchita, día

Oscaring, para querar no llegar al sitio donde parece que llegas con tanta facilidad, es decir, el de perder los nervios, muchas lineas me dedicas, tu tranquilo, que yo no perderé los nervios, es más, si los llegas a perder conmigo, verás como le quito hierro al asunto riéndome de ti. Que no tienes argumentos lo vio hasta el contador de caracteres. Te repito que no me estoy metiendo en cosas que no me incumben, estos es un blog, aquí se emite un comentario y está sujeto a critica, o ¿tú tienes un estatus especial por comer muchas pipas? Te parece mal que te eche en cara que has perdido los nervios, después de prevenirme de que no pierda los míos, neno, ponte de acuerdo, y te recuerdo que te respondo lo que has escrito, hoy aquí, no me tengo que documentar.

130 Perchita, día

No sé vosotros, pero yo ver al chaval de taekwondo, diciendo que le dedica su medalla a toda España, desde donde lo está diciendo me ha emocionado, aquí en mi tierra el nacionalismo es algo propio de cuatro retrasados que eso sí, hacen un ruido que alucinas, pero en su tierra decir eso es propio de valientes, me quedo con tu nombre Joel.

131 tablas, día

Lo de Sanchis es repugnante.

132 oscaring, día

De verdad, Perchita, no te metas en lo que no te incumbe, lo que estás mencionando es una cuestión entre otro y yo, nada que ver contigo. Por más impertinente que te pongas no voy a darte bola. Reflexiona sobre tu actitud de mosca cojonera en este tema, no insistas, por favor. Ya que estamos, al Madrid le falta otro jugador que la toque en el centro del campo, quitaría a Khedira y metería a Granero, y a Callejón lo cambiaría por Di María. Tal y cmo está el partido estamos siendo inferiores y no me extrañaría que nos hicieran un par de ellos. Defendemos muy atrás y el equipo está partido desde mediados del primer tiempo.

133 ayer, día

Te das cuen como el 3d no pue ser, g. blanco?

134 oscaring, día

FN No hace falta que sigas, ya has mostrado quien eres, tal cual. Lo que cuentas de la quedada, jajaja. Pobre loco! El tío dejándose los cuernos para hacer la quedada y ahora se pone estupendo. Anda, babillas... Sobre lo otro, ya sabes, el que desea desgracias, las recibe cuadruplicadas. Traspasar las líneas 3D, dice el anormal este.. Ahí está tu historial en el blog. Muerto de hambre.

135 oscaring, día

Vaya fuera de juego el gol de Pedro...

136 FN, día

En este blog seuo, ha habido dos nicks que han jugado de manera pendenciera con el 3D. Uno, cule1899 amenazando con publicar correos privados de otro bloguero. Se quedo en amenaza. Otro, Oscaring, en su ultimo post. Para que quede publicamente desacreditado para siempre este tipejo.

137 Perchita, día

Neno, no me llames impertinente ni me pidas que reflexione, que no eres tan listo como para ser tan soberbio, eso es privilegio de gente con más nivel, y no te corresponde, vaya boca que tienes ha habido dos goles sí, pero el primero de cr7. A mi tus cuitas con FN me la soplan, te estás pasando de listo conmigo así que no te pongas estupendo y mientras me sigas mentando, seguirás recibiendo, pipero mayor.

138 FN, día

Oscaring Vete a que te clases tu mujer, hombre. Algo sabra, digo yo, despues de aprobar la oposicion despues de 5 aNos, 5 aNos, jajaja... Eso dijiste tu mismo., al menos. Cuidado con diciembre que estareis muy achuchaos, si necesitas algo, te puedo prestar dinero sin problemas, ok?

139 oscaring, día

Cerdo FN Alegrarte de los problemas de otros participantes en su vida real no es romper códigos 3D, o como le llame un friki idiota como tu? Ya verás como la vas. Pasar cuando llegue tu San Martín. No te preocupes, todo llega.

140 oscaring, día

FN Tranquilo, has ganado, en Diciembre si me hace falta acudiré a ti si necesito dinero para comer. Ahora, cuídate, la vida da muchas vueltas, y a lo mejor algún día necesitarás ayuda.

141 FN, día

Bobo oscaring Los codigos 3D es conocerse en la vida real, no lo q uno mismo cuenta en el blog. Ni eso eres capaz de entender, mediocre e inane intelectual. Cuidado con los EREs q estan a la orden del dia, y a tu edad y con esa incapacidad manifiesta, dificil de encontrar algo decente. Llamame en ese caso, y algo te podre encontrar.

142 FN, día

A ver si es verdad q lo das por perdido y no vuelves a meterte conmigo apoyandote en el maestro, william o cualquier otro mentecato. Aunque de un tipejo q traspasa los codigos del 3D yo no me fiaria mucho.

143 Makanaky, día

Me temo que ,una vez más,los laterales del madrid no estan a la altura. Coentrao ha inventado una nueva jugada en el gol de Pedro ,es la contrahabilitación del delantero contrario corriendo para atrás para sacarle del fuera de juego

144 Vulkan, día

Bueno, lo previsto. Incapaces de dar dos pases y en cuanto se ha roto el equipo, la defensa ha dejado ver su carencias. Si antes escribo sobre Coentrao y la línea de fuero de juego, antes la caga. Ahora a subir 5 kilos por el Modric ese.

145 FN, día

Recuperando a los clasicos: "Con pinto, no nos hubieran metido ese gol..." Jajaja Q mal estamos jugando, fundidos. No entiendo q pretemporada hemos hecho. El titulo de la supercopa, sin ser clave, es importante. Menuda planificacion erronea se ha hecho... Por cierto, el panalty ha sido?

146 ayer, día

Uy ese tanto del fideo... va a tener que pitar la vuelta teixeira.

147 Vulkan, día

El penalty ha sido como una casa. El gol de Pedro casi seguro en fuera de juego, aunque los de la TV1 no se quieran enterar. De todas formas, sea o no sea, mal Coentrao. Solo tenía que haberse parado cuando Pedro se va antes del pase. El partido, una pachanga mal jugada.

148 josmaraj, día

Si algunos blogeros son tan coherentes como listos aparentan, ahora deberían presionar para que se haga un trueque entre Casillas, ese tarugo que no la toca con los pies ni sabe salir por alto cuando es bajo de estatura y su defensa le deja vendido, aunque le pare un mano a mano a Messi, y Valdés, para que el Madrid se quede con este portero, que tan seguro es para su equipo en las jugadas clave, como la del gol de Di María. San Iker. Ninguno es capaz de pararle un mano a mano a Messi como el que ha hecho inmediatemente antes del segundo gol del Madrid. Por mí puede seguir sin salir bien por alto, el día que falte el Madrid no huele ningún título durante cinco años seguidos.

149 FN, día

Muy preocupante lo de benzema. Final de la liga anterior + eurocopa + comienzo de esta desaparecido y con los vicios de su primer aNo: indolencia, lento y desacertado. Yoyadije q un jugador de su perfil de caracter no se le puede tener concentrado varios aNos seguidos. Cuando venga Neymar el proximo aNo, yo lo tengo claro. Espero equivocarme. Ozil mal, los medios centros fundidos, coentrao mal regalando un gol como si fuera un colegial. Uff, tantas cosas... Preocupante. Para ganar la supercopa debemos ganar al barsa en el bernabeu, algo q no ocurre desde hace 4 aNos. Mal lo veo!! Buenas noches

150 josmaraj, día

Valdés, trofeo Zamora el año pasado, parece que este quiere ser el rey de las asistencias. Muy buena la que le ha hecho a Di María.

151 FN, día

Hemos jugado mal, SI Hemos merecido perder, SI El gol de pedrito muy bueno, SI Pero q no se nos olvide: su primer gol, el mas importante, en fuera de juego. Como siempre. Por poco, pero fdj. Siempre esas jugadas caen del mismo lado. Mou en su primera respuesta quejandose del arbitro. Como tiene q ser.

152 Oncejuli, día

Estoy muy decepcionado, al final del partido no les han dado la torre de hércules del Teresa Herrera ni la carabela del Colombino. Vaya mi.erda de partido de pretemporada!! No, en serio, partido para calentar motores, físicamente mal los dos, peor el Madrid que se lo ha jugado al segundo tiempo (como recordemos estaba previsto en el clásico de infame recuerdo en el Bernabeu en CL) Yo creo que estando bien, o el Barça cambia de sistema o no le gana al Madrid en los próximos partidos. En el Madrid, Ozil necesita ración doble de chuletón y de gimnasio. Benzema otro tanto. Pero estamos en agosto así es que nada alarmante. Curiosa la realización sin ofrecer repeticiones del gol en fuera de juego del Barça. Hablando de porteros, Tito tenía que haber sacado a Pinto, no? Coentrao y Arbeloa bien, Albiol es un buen central que no sirve para el Madrid, le falta velocidad e intuición. Más arropado daría resultado. Khedira y Xabi, bien, hasta donde les ha llegado el pulmón, luego han perdido el sitio. Impresionante el pase de Xabi de campo a campo. Cristiano bien, pero muy solo en las que ha tenido en la primera parte, Ozil y Benzema no estaban. Di María bien, pero yo le hubiese sacado por Ozil. El Barça va a tener un problema con Xavi. No creo que sea su nueva posición, más bien los años o, demosle el beneficio de la duda, que estamos en agosto. Tito antiespañol, campeones del mundo como Puyol, Cesc y Villa en el banquillo, que lo encarclen.

153 FN, día

La del aNo pasado en el bernabeu tp estubo mal... --- En la tv, ponen lo del fdj. El cule, el gerard ese mintiendo pq dice q el fdj lo marcan los pies y defendiendo al barsa a muerte. Un ex futbolista q todavia no sabe q el fdj lo marca la posicion del cuerpo jugable mas adelantada. Mientras, Sanchis, el tapado de del bosque y de todos los piperos para la presidencia, sonriendo como un bobalicon y no defendiendo al madrid y lo evidente. Todo cuadra, como digo siempre. Y en la tv diciendo q no es fdj. Propaganda bara antimadridista. De donde beben los piperos.

154 Drow, día

Al loro. Le preguntan a Gerard en la 1 sobre el fuera de juego en el primer gol de Pedro y dice, al ver en la imagen que el cuerpo de Pedro sobresale del de Coentrao en el momento del pase, que el fuera de juego lo marcan los pies!!!!!!! Y eso que ha sido jugador de fútbol. Ver slide 5 de la web de FIFA, sobre el fuera de juego: http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/refereeing/law_11_offside_es_47386.pdf Sanchís criticando abiertamente el comentario de MOU en rueda de prensa sobre dicho orsay

155 josmaraj, día

A ver, un ejercicio de coherencia: Los blogueros que le han zurrado a Casillas a derecha e izquierda por la salida en falso del otro día, que hablen ahora, sean coherentes consigo mismos y defiendan un trueque con Valdés, que tan seguro es con los pies (oy que pareado más mono)

156 pipito, día

¿No ha visto nadie el granaco purulento en la napia de Pedro?. Que asco. Los farsantes se están pudriendo

157 Oncejuli, día

De hecho, sin querer hacer leña del árbol caído, el penalty de Ramos me parece que es consecuencia de tener que ir a 100 todo el partido para cubrir las espaldas de Albiol. Insisto, buen jugador para otro equipo. Abundando en la realización de tve, los comentarios son para echarles de comer aparte. No puedes llevar a uno que apoya a su equipo, natural, y a otro que se la juega en plan diplomático, no funciona. O los dos en plan ultra o los dos neutrales, si no, te queda una retrasmisión descompensada como la de hoy, y para eso ya está tv3, no?

158 Drow, día

Valdés es un portero que ha mejorado año tras año. Casillas no ha mejorado en nada en ningún año. Por cierto, que a Casillas le vi una cagada parecida (y seguro que más trascendente) con Roberto Carlos en el Nou Camp que supuso gol de Eto'o.

159 FN, día

Como yo siempre veo los partidos sin sonido, me llama la atencion cuando me da por poner el volumen, en este caso, en el post partido: - gran error de coentrao q se come el balon. - q injusta es la vida de un portero, por un simple error, la gente va a hablar de el manana. Prostitucion intelectual. Por cierto, ramos que hace tirandose a saco en el penalty? P q iker en el gol de pedro esta debajo del larguero practicamente?

160 Oncejuli, día

Para los que piden el flagelamiento de los que hemos criticado algunos aspectos de Casillas, yo personalmente no me desdigo de nada de lo dicho. Hoy no ha estado bien por alto y la desconfianza de la defensa en su juego de pies ha facilitado la presión del Barça. Luego ha hecho una parada de instinto, que lo tiene, de condiciones innatas, que las tiene, pero en los aspectos más técnicos del puesto, los que se entrenan, ha fallado.

161 josmaraj, día

Pues si la mejora de Valdés da como resultado lo de hoy, yo me quedo con la decadencia de Casillas, que viene de darle a su selección una Eurocopa, sin ir más lejos. Y que fue también vital para la Liga del año pasado, y para la Copa del Rey del anterior.

162 oscaring, día

El resultado me parecemilagroso. Veo más cerca al Barsa de meternos una goleada que al revés, por lo menos, a estas alturas de la temporada. La buena noticia es que parece que los chiquitines del Barsa no van a volver a ser la hormiga atómica ya nunca más.

163 apoloXI, día

Drow Esa cag.ada fue más culpa del brasileño que de Iker. J0der, me has hecho que ese partido lo ví por el ahora "ereizado" Canal 9. Justo en el pase hacia atrás se va la señal y cuando velve a los 5 segundos Eto'o ya estaba celebrando (m1erda de tv autonómicas, ¡que quiebren todas, c0ño!).

164 errichar, día

Mou ha dicho dos cosas: - que no estaba contento con alguna decisión - que no hemos jugado bien la primera parte Sobre el arbitraje, imagino que se refiere principalmente a la EXPULSION de Mascherano en el 71, en una entrada clarísima a Di María que era falta peligrosísima en la frontal + segunda amarilla a Mascherano y se pierde la vuelta. El árbitro no la pita porque sabe que conlleva expulsión El fuera de juego de Pedrito es, pero muy justo. Culés, seguir rellenando la lista esa que hacéis "dionisia" Alexis debió ser tarjeteado por reiteradas reclamaciones made in can barsa. Lamentabla. Sobre el juego, Mou ha dicho que no han querido jugar así la primera parte, sino que también es mérito del barsa que ha sabido presionar muy bien y no dejarles jugar. En la segunda parte ha sido otra cosa

165 josmaraj, día

No es cuestión de flagelamiento, sino de que en mi opinión la crítica a Casillas es tan razonable como desaforada, y por tanto injusta. En balance, ha dado a su equipo en estos años más de lo que le haya podido quitar por errores puntuales. No solo eso, sino que ha sido vital en todos los títulos del Madrid a lo largo de todos estos años.

166 FN, día

Sanchis, el tonto util para justificar una supuesta igualdad en la retrasmision. Sanchis, canterano de toda la vida, sin defender a su club. Pero es canterano y con mucho seNorio, eso es lo importante. Que diferencia con hugo sanchez, un pu.to extranjero mercenario y ademas polemico. Sanchis, el presidente en la sombra de del bosque, la prensa y todo el piperio. Luego no digais q no lo sabiais...

167 frjparen, día

¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal!

168 apoloXI, día

Quise decir "me has hecho recordar"...

169 FN, día

Jojojo Por el pinganillo, al rivero le habran dicho como es la regla del fdj y dice gerard sin pudor: Bueno, si, yo lo q queria decir es q los pies estan igual y, eh, bueno, eh, la cabeza esta adelantada por poco, en ningun caso clamoroso, eh, bueno... Y en ese moemnto, sale la graciosa diciendo: bueno, pero es muy ajustado. Nos vamos. Adios. Sin pudor. Jajajaj Es lo que tiene Rosell, q tiene a todos los comentaristas comprados, no como fp, q solo secuestra imagenes... Jajajaj Menudo papelon del gerard. Eso si, sanchis con su sonrisa seNorial y de canterano. Q eso nunca falte. Tremendo

170 errichar, día

Pero vamos a ver, josmaraj, Casillas falla el otro día y la prensa lo protege y prácticamente no se comenta. No digas que las críticas han sido desaforadas. Han sido más desaforadas aquí. Yo mismo le critiqué duramente ese fallo. Creo que fui muy duro, porque dije que Casillas es el mejor portero del mundo...

171 Drow, día

Agarrénse que vienen curvas. Ahora Sauca intenta salvar el ridículo de Gerard sobre los pies en el fuera de juego, diciendo que "bueno, cuando tú jugabas, la regla era otra..[¿ein?]. Me dicen que hay que considerar otras partes del cuerpo con las que se pueda marcar gol...". Sauca, no tienes ni pvta idea. Gerard apostilla..."Ehhh, sí bueno, es que hay que tener en cuenta que con los brazos no se puede marcar gol...". Menudo ridículo. Mañana quiero el vídeo de esta conversación de los linces del fúrgol en youtube.

172 Jenophon, día

Sea por lo que sea, planificación o casualidad, el Madrid le veo este año un punto por debajo del Barça, y dos respecto a como estaba el año pasado. Desde este punto de vista el resultado es muy bueno. La primera parte ha sido infame, han jugado con la misma intensidad que contra el Valencia. Curiosamente nos ha dado para un 0-0. En la segunda, mas abiertos y agresivos nos han cascado un 3-2, que podía haber sido un 4-1 o 4-2 fácilmente. Y es que jugarle de poder a poder al Barça es un deporte de alto riesgo. No aprendemos. En el medio esta la virtud, ni tanto ni tan calvo, vamos...

173 errichar, día

#159 y #175 de FN. Con eso no comento más de las jugadas conflictivas. Para mí lo más clamoroso es la no expulsión de Mascherano Coentrao pudo dar un paso adelante en el primer gol de ellos, lástima que no se le ocurriera. Por lo demás, creo que ha hecho un partido notable. Arbeloa, sobresaliente. Alucino lo bien que ve el fútbol en el aspecto defensivo, cómo achica y ayuda a sus compañeros Albiol ha estado bien o muy bien, un poco precipitado en la tarjeta que le sacan, pero estuvo bien en general. Ramos bien, aunque no sé qué hacía en el tercer gol, de Xavi, porque estaba regresando, y Coentrao le tiene que hacer la cobertura e ir a por Iniesta, dejando sólo al Hernández Xabi y Khedira en su línea, bien en la faceta defensiva, pero hay que pedirles más para sacar el balón Ozil y Benzemá, mal. Han ayudado muy poco CR7 le queda aún físicamente, pero le he visto mejor que contra el Valencia. Callejón, digo lo que ha dicho Mou, que muy bien, que le quería ver en un partido así, y que le ha gustado mucho, que puede ser más titular. Evidentemente ha dicho que en la primera parte el equipo ha jugado mal. No sé si la ausencia de Pepe o que estamos en pretemporada, pero la defensa ha estado demasiado atrás, de manera que el Barsa te domina más, te crea más ocasiones, y nosotros no podemos sacar el balón jugado (estamos demasiado atrás y cuesta más de lo normal) Espero ver otra cosa en el Pipabéu. Y el resultado no ha sido malo para nosotros, aunque pudo ser mejor si expulsan a Mascherano

174 errichar, día

Ah, ha hablado tan bien Mou de Callejón que me ha dado la impresión que Mou podría tener la alternativa de poner a Callejón por Di María, y Di María por Ozil con total libertad en todo el frente de ataque, con gran capacidad de disparo desde la frontal y de pases interiores, y de irse a las bandas. Es sólo una intuición que me ha dado

175 FN, día

Por cierto, no habeis visto a Messi muy "ansioso" y fallon? La prensa estara los proximos diez dias hablando de ello? Prostitucion intelectual. Por cierto, habra q empezar a llamar al hormonado el "tirapenaltitos", no? De los ultimos 15 goles, yo creo q 8 o 9 son de penalty. Manana reparten el trofeo al mejor jugador en europa. La logica y la justicia indican q se lo van a dar a cristiano, pero, los tentaculos de la farsa system estan muy bien colocados en platinilandia, con paco aguilar al frente. Veremos. "Con valdes no hubieramos perdido la copa"... La rision del 2011... Q tiempos...

176 Jenophon, día

Errichar, Xabi ha estado muy bien en la segunda parte, el pase de sesenta metros que le ha dado a Ozil es para enmarcarlo. Y el control que ha hecho el alemán, es pa darle una colleja. No coincido con tu valoración de Ramos que ha alternado acciones meritorias con alguna que otra pifia como el penalti y algunas perdidas tontas. Le va a costar recuperarse de la resaca del Europeo, me temo. Y Ozil no ha estado ni bien ni mal porque no se cuanto rato ha estado aparecido. Es fantasmal el chico. Ahora entiendo a Mou y su interés por Modric.

177 FN, día

Errichar Demasiado benevolente, no? Mejor. Asi me animo. El equipo muy cansado. Al estar muy cansados, nos ha pasado que: - llegabamos tarde a las disputa de pelota, clave para nuestras transiciones. - imprecisos en el toque, especialmente ozil y karim. - poco desmarque de ruptura y mucho balon al pie, favoreciendo la presion del barsa. - partidos en la segunda parte. Muy mal planificada la pretemporada. La supercopa contra el barsa es importante, no nos engaNemos. Esperemos q en una semana estemos mas frescos y unido con la vuelta de pepe-leyenda, podamos hacer algo, pero... Sinceramente, la mejor noticia de hoy: el resultado y la proa por fin a kaka.

178 Vulkan, día

Si el partido ha sido malo, lo de la retransmisión ha sido un esperpento: no se enteran de a quién le han enseñado la primera tarjeta y nos cuentan que a Albiol, pese a lo claro que se ve en las repeticiones, insisten en que Ramos ha hecho penalty a Alexis, a Benzema le dan una patada y no se inmutan, el fuera de juego de Pedro ni lo comentan siquiera en la repetición, que lo deja claro, la entrada de Mascherano a DiMaría por supuesto no es falta, etcétera. Y Sanchis, como siempre, colaborando con el enemigo. Eso sí, seguro que algún día termina de presidente nuestro aupado por los tontitos del señorío. Y por cierto, Busquets nos ha sacado hoy 3 tarjetas. No diré que ninguna lo fuera, pero está claro que sus "actuaciones" siguen siendo convincentes para los árbitros.

179 errichar, día

Puede que sea benevolente, FN, pero es que estamos jugando contra un equipazo en mejor forma. Anímate. A veces somos demasiado críticos con los nuestros, sin darnos cuenta de con quién estamos jugando. Aparte del fuera de juego, si Coentrao se para, deja en fuera de juego a Pedro. Sí, pero si en lugar de Pedro, es Juanfran del Atleti, el control se le va al corner. Ramos hace penalti y estoy viendo que por ejemplo Jenophon lo considera una pifia. Pues no lo creo yo así, se trata de Iniesta, y si regatea a Ramos, se quedaba sólo delante de Casillas, y creo que el chico ese tiene cierta habilidad con el balón. Ramos trata de evitar lo que para mí era ocasión manifiesta, y otras veces (a Alves posteriormente) roba el balón, pero a Iniesta lo derriba. Para mí la cosa está muy igualada en cuanto a fútbol. Sólo pequeños detalles cambian las cosas. La forma física no es un pequeño detalle, es importante. La potencia de Pepe y Ramos permite echar la defensa más adelante, y eso asfixia el ataque del barsa, o al menos lo hace menos productivo. Es lo que yo vi el año pasado. Pero Albiol lo ha hecho muy bien, aunque haya tenido algún fallo. Lo que me fastidia es que no hayamos podido tener más el balón, porque cuando lo tenemos en su frontal, hoy me ha dado la sensación que los defensas del barsa se hacían caquita, no estando Puyol.

180 MikielMi, día

Pues yo no vi el partido. Acabo de ver los goles en youtube, y leídos los comentarios. Como yo lo veo: - Los cinco goles, cinco, se producen en la segunda parte (!?!). Esto refleja la falta de fondo físico, y rigor táctico de ambos equipos (que a su vez acentúa el desgaste y cansancio de los jugadores). - Los cinco goles, cinco, son más bien consecuencia de fallos flagrantes del equipo que recibe el gol, que de aciertos del equipo que lo mete. Esto refleja la falta de fondo físico y rigor táctico de ambos equipos (que a su vez acentúa el desgaste y cansancio de los jugadores). Resumen, como no podía ser de otra manera: Falta de fondo físico y rigor táctico en ambos equipos. En otras palabras: cualquier resultado podría haber ocurrido casi independientemente de calidad de las plantillas y entrenadores, ya que el principal factor que ha influido en el juego de los dos equipos ha sido la falta de rodaje de ambos, lo cual ha desvirtuado sobremanera sus prestaciones reales. Miki "Es lo que ocurre cuando se juegan partidos oficiales en fechas tradicionales de pretemporada, en agosto" el Mikingo

181 MikielMi, día

Por otro lado, me gustaría subrayar que, si bien futbolísticamente y políticamente, creo que ya hemos desactivado al Barsa el año pasado, todavía sigue intacta una de las tres patas sobre la que se asentaba el juego y resultados del Barsa. (No sólo sigue intacta, sino que, me parece, ha arrancado la temporada con más fuerza que nunca): Este es el segundo partido consecutivo del Madrid, de hecho, los dos oficiales que hemos tenido ("...dos de dos, luz de luz, dos verdadero de dos verdadero, engendrado no creado, de la misma natur..." ;-) ) en el que toda la prensa y líderes de opinión antimourinhistas y antimadridistas se están poniendo las botas con sus habituales críticas, a degüello, e incluso por encima de años previos y reclutando, para ello, nuevos periodistas. Dense una vuelta por la prensa habitual. Seguro que la radio, tres cuartos de lo mismo. Como muestra, un periodista pro-madridista y pro-mourinhista el año pasado que, de repente y sin paciencia, se descuelga con este artículo (El Cortador de césped, Julián Ruiz): http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2012/08/24/como-se-mira-mou-el-ombligo.html Creo que tenemos que resistir y atacarles. Este año es lo que toca, como eje fundamental para conseguir la Décima. Por ello, hago el firme propósito de no volver a criticar al Madrid hasta que esto esté balanceado. Al enemigo, ni agua. (Por favor, ruego a Los Rodríguez que borren mis posts del hilo actual y previo en los que critico constructivamente a Mou por lo de Sahin, y a Casillas, por lo del salto cazamoscas contra el Valencia. Gracias)

182 Osiris, día

En tiempos no muy lejanos, cuando un equipo acaparaba el balón para nada como el Barcelona en la primera parte, se decía que ejercía un dominio infructuoso. Ahora es un triunfo per se y apenas se critica que con tantísima posesión no se cree peligro.

183 MikielMi, día

Ha caído el drogota Amstrong, le van a quitar todos sus títulos (hasta el de Delfín en las clases de natación infantiles, y de Joven Castor en los campamentos de verano en la adolescencia, según tengo entendido ;-) ) Pues nada, uno menos. Esto tiene cambios curiosos: - Joseba Beloki pasa a ser uno más de los españoles que han ganado algún Tour (2002) - Ulrich, de la noche a la mañana, pasa a tener no uno, sino cuatro tours ganados (cinco, si damos el que quedó tras Pantani, como suyo, por alta sospecha de dopaje del joven italiano calvo por esteroides...) Pero claro, si nos ponemos así, también habría que quitarle a Beloki y a Ulrich del escalafón, pringados hasta las trancas en la Operación Puerto. (Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa con Contador, que desde que lo controlan más y mejor para que no coma carne de Irún, no gana ni una etapa ni en la Vuelta a España? ;-) ) Miki "al final, el ganador final de los siete tours quitados a Amstrong, es el tipo que se tiraba medio Tour en el coche escoba... ;-) " el Mikingo

184 pipito, día

Pa droga dura la prensa 'madridista'. Hay que quitarse

185 jaritos, día

Leyendo los comentarios, con respecto solamente a los referentes a técnica de fútbol, no se a qué espera Florentino Pérez para dar una patada en el culo a Mou y fichar sin tardanza a Oscaring. Si el año pasado con Mourinho se ganó la liga, se hizo huir a Guardrogas, se batió el record de goles, etc., con el excelso técnico que aquí da lecciones no se hasta donde podría llegar el Real Madrid...

186 Osiris, día

De los cinco nuevos ganadores del Tour, todos han sido condenados o acusados por dopaje.

187 MikielMi, día

Por cierto, esta renuncia de Amstrong "a seguir luchando por su inocencia -y, consecuentemnte, a sus 7 Tours-", un minuto antes de que la Agencia Antidopaje confirme que se dopó (se le acusaba de doparse a base de EPO, transfusiones de sangre, testosterona, corticoides y hormona del crecimiento -Oh, wait!,, como Messi!-, además de esconder las huellas del dopaje y distribuir las sustancias prohibidas entre sus compañeros, algunos de ellos testigos en su contra en este proceso), viene tras la imputación de cinco personas adicionales: - Su director Johan Bruyneel - El doctor Michele Ferrari - El entrenador español Pepe Martí - los médicos españoles Pedro Celaya y Luis García del Moral Pues bien, García del Moral y Celaya, que fueron los responsables médicos del equipo de Armstrong durante dicha década prodigiosa, han pertenecido durante años al entorno de Alberto Contador... Martí, de hecho, hasta hace realmente muy poco. Miki "las vacas de Irún, es lo que tiene" el Mikingo

188 Nottias, día

Buenos días a todos. Justa victoria del Barcelona en el partido de ayer, y, más allá de tácticas y sistemas, por dos motivos fundamentales: primero, fisicamente, en estos momentos, están un punto por encima de nosotros, realizaron una buena presión, circularon el balón con velocidad y comodidad, sin los fallos propios de estas alturas, y aguantaron constantes en el esfuerzo todo el partido; y segundo, en cuanto a tensión e intensidad de juego, no uno, sino dos puntos por encima, en cuanto a concentración, ganas de disputar el título y nervio sobre el campo. El Madrid, en plena pretemporada por lo que se vió: Cristiano muy lejos de su tope físico, algo fundamental en un jugador de su potencia; Alonso, Khedira y Ozil superados de cabo a rabo durante todo el partido y marchando al trote; Benzema lento y sin ideas...solo Di María parece estar ahora mismo a la altura requerida para este tipo de eliminatoria. De todos modos, y visto el partido, tenemos un resultado de los menos malos posibles y remontable en el Bernabéu; no me gusta perder contra el Barcelona y por supuesto que quiero ganar la Supercopa, lo mismo que los jugadores, pero coincido con Mou en que lo verdaderamente primordial es la Liga, y si la disputa de este título va a significar perder puntos fundamentales en las primeras jornadas, entonces que se queden la Supercopa. No creo que deban cargarse las tintas contra el equipo en este momento: el año pasado nos metimos una paliza física en la Supercopa que a lo mejor afectó a los puntos perdidos con el Levante y el Racing. Este año se está tomando el título con mucha más tranquilidad y nos hemos enfrentado a un equipo que, hoy día, está mucho más avanzado en su preparación que el Madrid, todavia de pretemporada.

189 Metalmad, día

Buenos días: A mi me flipa lo de "los estados de forma". Veamos: Özil,Khedira, Benzemá y Cristiano jugaron eurocopa. Se fueron antes que los españoles y están para el arroz físicamente. Alonso, que jugó hasta el final de la Euro se puede decir lo mismo. Para el arroz también. Ramos es el único que se salva un poquito en cuanto a estado de forma, pero tampoco está bien. Pasamos al Barça: Xavi, parece otro. El del trote cochinero durante toda la Euro, a excpción de la final, se ha ido. Se ve que la Euro fue su pretemporada. Iniesta. Tremendo, está mejor que cuando acabó la temporada. Pedrito. Tres cuartos de lo mismo. Es ponerse la camiseta del Barça y el tio es un demonio corriendo. Resumiendo, me resulta curiosísimo que jugadores que se fueron antes de vacaciones, algunos de ellos con un físico bien trabajado( CR7), están no uno, sino dos escalones por debajo de otros que han tenido menos días de preparación. O el Barça tiene un bajón tremendo a mediados o finales de temporada o hay gato encerrado.

190 ayer, día

Bueno, pues, en lo tocante a Xavi, al césar lo que es del césar: Muchas gracias al antimadridista rencoroso del marqués por lo que le toca del milagro.

191 ayer, día

Eres maloso, mikingo. Primero me siembras la duda sobre capi; ahora la cebas contra Contador. De lo de Lance me alegro. Es una indignidad cómo, a sabiendas de sus trampas, se ha prestado tanto tiempo a ser ejemplo de lucha, sacrifio y superación, en concreto, del cáncer. No todo lo que sale de Tejas es bueno, y este es basura. La prensa amiga dice que Kloos estuvo cohonudo. Sin perjuicio de que el RM debió hacer mucho más, con esta igualdad en la alta competición, que me den a mí a tipos como este. (¿Qué más quieres que te de, Sandro?) Cuando anuncien el árbitro de la vuelta, si no lo han hecho ya, me pronuncio sobre si el RM tiene algo que hacer o no. Lo de Sanchis que ya habéis comentado me da asco y pena. Incluso si hay una instrucción directa y previa a los dos comentaristas para que procuren ser imparciales, hay que ser gusano para, viendo que el otro pasa y va a degüello, hacer tú el papelón de hermanita de la caridad próxima al antimadridismo.

192 putter, día

Buenos días. Yo al árbitro lo vi bastante bien y no entendí que tuviese influencia en el resultado. Luego ya, leyendo a los que saben, me he podido enterar de que no fué así y que el gol de Pedro arranca en fuera de juego. Pésimo el árbitro y excelente Coentrao, rompiendo primero el fuera de juego y permitiendo, después, q

193 oscaring, día

#191 Jaritos sabe. :-)))) Por cierto, me he descojonado con el tal cortador de césped. "Khedira parece Frankenstein en el campo". Gracias por el enlace, Miki, nunca leo a ese tío, pero me has alegrado la mañana. :-))))))

194 putter, día

Joer con el dedito. . . . Permitiendo después que el canario le sacara un par de metros en la carrera, mediando control y algo de conducción. Si tengo que escoger entre Coentrao y Arbeloa, me quedo con el español siempre.

195 putter, día

Miki, "(Por cierto, ¿alguien sabe qué pasa con Contador, que desde que lo controlan más y mejor para que no coma carne de Irún, no gana ni una etapa ni en la Vuelta a España? ;-) )" Pues debe pasarle algo parecido a lo que le ocurre a Marta Domínguez. No hombre, qué estoy diciendo si lo de Marta era una cortina de humo de Rubalcaba para dañar al PP.

196 ayer, día

En lo del fuera de juego se admite el error humano; no así en perdonar la expulsión a Mascherano (aquel a quien Cris hizo falta con el ano, para mayor gloria del lacayo Deblequere). Ya la primera tarjeta al argentino debió ser naranja en vista de la altura a la que rebaña. Y sí, vulkan, me encanta que Benzema se llevé un patadón impune y que en cambio el árbitro espere cinco minutazos para irse a enseñar una tarjeta a Xabi. Con razón se hicieron un lío los comentaristas. Yo también me pido a Kloos.

197 putter, día

En lo que comentais de Sanchis, estoy totalmente de acuerdo; a mi también me llamó la atención su silencio ante las gilipoll.eces de la otra parte.

198 MikielMi, día

pues eso... ;-)

199 AJO, día

Vi 10 minutos del partido de ayer, como dice Miki, baja forma física que provoca espacios y goles en la 2ºparte. Estupida copa, ¿2 partidos? mal emplazada, en pretemporada after europeo. Me asombra el tema de Amstrong. Una de dos, o Amstrong en un genio, o los controles antidoping no sirven para nada. Por muchas sospechas que haya, no se puede condenar a nadie sin pruebas. Las únicas pruebas que existen son los 1000 controles antidoping que Amstrong pasó. De Marta Rodriguez, putter, mejor ni nombrarla: El mal que se le ha causado, ya al final de su carrera, no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Para los piperos, los atletas, los ciclistas etc llevan una vida de sacrificio durante años, ganado poco a nada de dinero, entrenando con frio, con lluvia y no pueden tomarse ni un yougourt con sabor a fresa. Antes de mancillar su honor, que se pruebe fehacientemente su culpabilidad. Amstrong ha sido denuciado por corredores sancionados, que curioso. Entre los mediocres periodistas-vendedores de zapatos y el público tantontoquetengo, decir estas obviedades es inútil, pero ahí quedan, por si acaso. No todos los deportistas son como los futboleros, que viajan en jet, se lian con "modelos", y tienen a un sosias para pasar los férreos controles antidoping.

200 frjparen, día

Espero el baneo del nick INDA por su #198.

201 putter, día

Ajo, solo menciono a Marta como ejemplo de falta de resultados tras escándalo que, por otra parte, me parece lo más normal y para resaltar el diferente trato que damos a unos y otras. Luis García del Moral, médico del equipo de Amstrong: ‘Luis García del Moral dirige el Instituto de Medicina de Deporte de Valencia, y formó parte del equipo médico de la selección de ciclismo que consiguió en los Juegos de Atlanta la medalla de oro y plata en la contrarreloj, con Miguel Indurain y Abraham Olano. Fue también médico de Armstrong, del que guarda muchos maillots amarillos de los tours ganados, y asesor médico del Barça en la temporada 2003-2004, el primer año de Laporta y Txiki Beguiristain y Ronaldiño. Al año siguiente trabajó para el Valencia.’

202 Keyser_S, día

Buenos días, Pésimo el Madrid, sin duda, pero lo del pu.to Clos Gómez ayer fue acojonante. Que se coma un fuera de juego al límite no me parece escandaloso, lo que me sacó de los nervios es el doble rasero en las faltas durante todo el partido. Al Barcelona en la presión se le consiente todo, el mismo tipo de entrada al límite, si la hace un jugador del Madrid falta siempre. Lo de la falta no pitada a Di María no es un error, no puede no verla. Que sí, que el madridismo e caracteriza por no poner excusas cuando se juega tan mal como ayer, pero el arbitraje fue lamentable, y se equivoca Mou si se queja del fuera de juego, que es una jugada que sí se puede considerar error puntual. La queja debería de ser por una actitud continuada durante todo el partido.

203 ayer, día

Naturaca, keyser. La dirección del viento, dígase lo que se diga, no ha cambiado en absoluto. La supercopa la empezó el marqués preservando a Xavi; la continuó Kloos anoche, y rematará la faena, salvo que el equipo ande más vivo, el del pito que designen para la vuelta.

204 elcapita, día

Paz en vuestra conciencia y salud en la enfermedad amigos. Temas: 1) El otro SS( Salvador Sostres Desostres). Su alter ego es el Santiago Segurolo/a. Celebro comprobar una vez más que la opinión general sobre este sujeto es que es eso, un sujeto provocador de la peor estofa, que es capaz de decir burradas sin parar con tal de que hacerse notar para que hablen de él aunque sea mal. Que alguna vez se puede coincidir con él porque de tonto no tiene un pelo( ni de listo, dada su calvorota) y fustiga la insoportable corrección política, pues bien. Ahora, de ahí a tenerle como gran modelo de pensamiento y referente sociopolítico, media un abismo. Notable la aportación de wingate recordando que además este indeseable es un obseso sexual. Añado que en el programa de Isabel S Sebastián dijo que "me encanta el coño depiladito de las chavalas de 15 y 16 años". Este tipo es Sostres. Si la cara es el espejo del alma, no hay más que ver su faz, su careto de psicópata, su mirada medio torva. Poco puede esperarse en cuanto a equilibrio mental de un interfecto al que le apasiona que le pongan a caer de un burro IIAAAHH( aprovecho para saludar calurosamente a ayer). 2) Dopaje...qué "malaje". Como recuerda AJO, es lamentable que a estas alturas tengamos que seguir matizando el "pequeño detalle" de que no se puede condenar ni destrozar la imagen de alguien por meras sospechas y especulaciones, por fundadas que parezcan. Nadie pone la mano en el fuego por Armstrong, pero reitero que de momento las supuestas "pruebas irrefutables" que maneja la USADA se reducen a testimonios de corredores dopados, a los que se les ofreció una rebaja de la sanción a cambio de "colaborar" denunciando a su ex compañero de equipo, Armstrong. Hamilton, Hincapie, Zabriskier, menuda recomendación. La celebérrima prueba biológica para condenar al tejano es una muestra de sangre con EPO tomada en el Tour del 99, el primero que ganó. Mustra de la que lleban años hablando

205 Paribas, día

Pues yo creo que el madridismo precisamente se caracteriza por buscar excusas en los árbitros, y al parecer lo de anoche no es una excepción. Viendo el partido no pensaba que se echase mano del arbitro, el dominio fue bastante intenso y el resultado altamente positivo para el Madrid (visto lo visto). Creo que hay opciones de remontada, porque peor no se va a jugar, y el Barsa no parece estar fino tampoco.

206 putter, día

Keyser, esa falta fué clara pero creo recordar que el defensor toca ligeramente el balón y luego la pierna de Dima, lo que pudo confundir al árbitro. Anoche, mi hijo pequeño estaba viendo el partido con nueve o diez amigos. Todos filomadridistas, si bien algunos compaginan con el Málaga. En el descanso me pregunta: ¿Ves normal que el Madrid se encierre atrás todo el primer tiempo y sea incapaz de ligar tres pases? Hombre, es que es un planteamiento a 180 minutos, le contesto por no darle la razón y que en EPRV nos llamen piperos a todos. Diez chavales de 17 años, deportistas, muchos de ellos juegan al fútbol, no leen prensa mesetaria y ven muy poco la tele, ¿tendrán razón en que un Madrid encerrado en su área es una puñ.etera m.ierda?

207 Metalmad, día

jajajajaja, jodé con el tal INDA, ni que me hubiera cagado en sus ancestros. Ale chaval, tómate una pastillita para los nervios que te veo alteradillo.

208 ayer, día

Putter y paribas: yo digo sin ambages que el RM fue reducido miserablemente a la impotencia todo el primer tiempo. Pero una cosa no quita la otra. Kloos, lacayo cibronazo. Hola, capi. ¿Qué te parece la que se lió anoche?

209 elcapita, día

Y siguiendo con el tema del doping, MIki, veo que en tan delicada materia sigues dando por ciertas un montón de acusaciones sin probar. En un juicio, o en un procedimiento sancionador, no se puede dictar resolución condenatoria con el argumento "estelar" de que " cuando el río suena agua lleva". Si realmente las pruebas contra el tejano son esas muestras que contienen restos de EPO, hormonas de crecimiento y similares sustancias, que procedan de una put.a vez y, una vez acreditada su culpabilidad, sea desposeído. Además, si es desposeido, difícil es que sus Tours sean adjudicados al subcampeón, ULlrich, que como todo el Telekom reconoció en su día que se dopó. Por otra parte, me parece lamentable e indignante que se trate a deportistas peor que a terroristas.

210 Keyser_S, día

Putter, no defiendo el juego de ayer. Fue horrible. Ya no por encerrarse, fue la incapacidad de sacar el balón jugado lo que más nervioso me puso. La jugada del 3-2, es una contra ridícula, el último pase de Cristiano es horrible, y acaba en gol por lo que acaba. Se puede jugar con un planteamiento defensivo muy bien como se hizo en el nou Camp el año pasado, pero lo de ayer, en la primera parte cero ocasiones, fue un auténtico suplicio para los madridistas. De todas formas tengo la esperanza de que el tono físico mejore, y que eso implique mejores combinaciones, más frescura, más precisión.

211 putter, día

AYER, yo como aficionado del Málaga no acostumbro a usar la excusa del árbitro; como aficionado del Madrid o Barça me resultaría imposible hacerlo, más que nada por vergüenza.

212 auseva, día

Ahora mismo el ciclismo es más limpio, si se puede usar esa expresión, que el fútbol. Y si el ciclismo es más limpio ahora que hace diez años no es precisamente gracias a lo que hayan hecho los españoles. Claro que aquí no hay doping en el fútbol, no hay amaños, no hay apuestas ilegales, los árbitros son imparciales, los clubes están saneados económicamente, etc etc. Un mundo perfecto. Por cierto. Un médico empleará los mismos métodos para optimizar el físico de un deportista independientemente del deporte que practique, digo yo. Es que veo que a los médicos solo les meten mano cuando trabajan con ciclistas, atletas y otros deportes menos populares. Y antes de que alguna lumbrera salte, ya lo digo yo. En el fútbol actual el físico es tan determinante como en el ciclismo, el medio fondo o la maratón. Respecto a Sostres. La cuestión no es si el tipo es un salido, si le gusta Noruega o el salmón ahumado. El asunto es lo que escribe y todo lo que hay de verdad ahí. Cela era un impresentable de pies a cabeza y sin embargo escribió grandes novelas. Fernan Gomez era otro "agradable" de cuidado y fue un excelente actor. No confundamos la velocidad con el tocino. Por hablar de algo amable, decir que esta siendo espectacular este año la Vuelta a lo que era antes España. El partido de ayer no lo vi, pero leyendo los comentarios de la gente preparada del blog, como si lo hubiese visto.

213 MikielMi, día

La Agencia Antidopaje indicaba en su carta de cargos que tiene muestras de sangre de 2009 y 2010 que confirman el dopaje de Armstrong y aseguraba que varios ciclistas estaban dispuestos a ofrecer su testimonio contra Amstrong y sus cómplices Adicionalmente, a Amstrong no lo ha condenado nadie. Ha sido él quien ha renunciado a defenderse de la acusación, en este caso, lo que conlleva pérdida de todos sus Tours. Curiosa actitud, cuanto menos, no? (La menos mala de las salidas, si lo del doping es cierto, ¿no os parece? Por ser precisos.

214 elcapita, día

Pues si te soy sincero ayer, tras el bodrio del primer tiempo, con un Madrid que para mi por momentos bordeó el ridículo, opté por pasar del partido y me fui a leer. Luego me enteré del tanteo y de que el 2º tiempo fue vibrante, pero lamentablemente me lo perdí. De todos modos, como no simpatizo ni con uno ni con otro y estoy saturado de furgol( y mira que es difícil encontrar a un aficionado mayor que yo al deporte rey ) tampoco me arrepiento la verdad. Lo que más me ilusiona ahora es que mi Atleti reedite su exutazo de 2010 ganando tb la Suprecopa al campeón de la CHL

215 ayer, día

¿Cómo te lo pongo, amigo? ¿Dónde está la excusa?Digo que nos miccionaron toda la primera parte, a placer, pero que Kloos estuvo estupendo para los de siempre.

216 Keyser_S, día

Paribas, el madridismo, históricamente, ha asumido el papel de señorío y de tragar con carros y carretas buscando primero la autocrítica. Es un papel idiota que sí, es cierto se está perdiendo desde la llegada de Mourinho, a veces radicalizando la postura contraria, no te digo que no. De Clos Gómez ayer me quejo por las faltitas no pitadas al Barcelona, no sólo la de Di María, vi una diferencia de rasero durante todo el partido. No soy objetivo y puede que me equivoque, pero no soy el único que tuvo esa impresión.

217 ayer, día

Pues vamos a lo que escribe, auseva: Noruega es canela en rama y España guano. ¿Verdadero o falso? Yo, de entrada, ya te he argumentado que la justicia noruega se ha movido en la corrección política y el miedo en el caso del peor atentado terrorista cometido en el país.

218 frjparen, día

Yo debo haber visto otro partido, en serio, ayer el Madrid hizo un partido serio (recordad que es una final a doble partido), con un tono físico deplorable comparado con el de los farçantes dejamos la eliminatoria completamente abierta para la vuelta en nuestro Glorioso Santiago Bernabéu. La primera parte nos dedicamos a flotar con defensa posicional e intentamos desgastarnos lo mínimo, la segunda mitad se adelantaron las líneas unos metros y vimos otro partido, para mí lo más positivo es que psicológicamente no nos vinimos abajo con el 3-1 y seguimos dando la cara con fe en nuestras llegadas, el gol de Di María es un claro ejemplo de ello. ¿La Farça jugó mejor? Sí y seguramente mereció el 3-1 y no el 3-2 final pero el año pasado en el Bernabéu merecimos ganar y nos comimos un 2-2, esto es fútbol señores.

219 putter, día

AYER, disculpa hombre pero inisisto en que no me gusta hablar de los árbitros nunca. El de ayer fué un arbitraje correcto recordando que es muy difícil arbitrar. He hecho excepciones a mi norma: Stark, Blacandecker y uno o dos al Málaga en las dos últimas temporadas.

220 MikielMi, día

Lo de Amstrong, para los que os dedicáis a esto de las Leyes, huele a pacto entre las partes y/o abandono del juicio de la defensa por conveniencia y a cambio del mal menor. Le han mostrado, o es consciente de, las nuevas evidencias de su culpabilidad a Amstrong, quien acepta perder el juicio (y los Tours) a cambio que no salgan las mismas a la luz pública, lo cual es menos humillante que ser oficialmente declarado como tramposo. Miki "y las negras abandonan la partida, ante la superioridad manifiesta de las blancas" el Mikingo

221 elcapita, día

Pues sí y no auseva. Yo no creo que mezclemos culos con témporas ni velocidades con tocinos. Porque aunque tenga razón, para mi no se pueden disociar la faceta profesional y la personal. Maradona me parece un tipo indeseable por sus simpatías políticas, por mucho que me quite el sombrero ante el que considero el mejor jugador de la Historia que yo haya visto( los que vieron al gran Don Alfredo dicen casi todos que fue el mejor, pero todos estos temas son opinables evidentemente. Para mi, un tipo como Sostres, por mucho que pueda coincidir con él en lo de Guardiola toda vez que son ya bastantes los que tienen una visión parecida de the little profet, es un sujeto estomagante, soberbio, prepotente, indocumentado en muchas de las cosas que escribe, y que el pobre hombre se debe creer encima que tiene razón, cuando gran parte de las animaladas que escupe por su bocaza no resisten el menor análisis racional. Un batiburrillo de topicazos que seguramente ni él mismo se traga al 100%, pero que le dan publicidad porque son disparates de tal calibre, registrados negro sobre blanco, que es imposible que se te pasen por alto. Gente como Umbral qepd, Santiago González, Felipoe Sánchez-Armesto o Casimiro García Abadillo( por hablar de personas vinculadas a El Mundo de otro depravado sexual y capaz de lo que sea con tal de ganar pasta, Pedro J), son profesionales serios, cualificadfos y que le dan mil vueltas al payaso independentista, que como independentista jamás, obviamente, ha criticado la pléyade de embajadas del nacionalismo catalán allende los mares. Este no gasto público, sino "bestial dilapidación del dinero público", al Desostres le debe parecer cojonudo. Hay demagogos, muy demagogos, y luego viene Sostres.

222 ayer, día

Hombre, putter, no hace falta disculpa alguna (bueno, para tu ataque a la Rubio no sé, no sé). Trataba de enfatizar que no me quejo del resultado, visto el rendimiento de unos y otros, pero sí quiero quejarme de varias cosas de Kloos. ¿Quién pita en Madrid?

223 ayer, día

Exacto, mikingo. Han aceptado un molesto titular a cambio de evitar 150 repartidos en varios años y rematados con la traca final de una foto de Lance y no precisamente subido a la bici sino trajeado y en la escalinata del juzgado.

224 MikielMi, día

eso me parece a mí también, ayer les tengo que dejar. os leo más tarde

225 Keyser_S, día

frjparen, normalmente tus análisis me parecen impecables, pero hay un detalle del partido de ayer que me preocupa más que a ti, creo. Las combinaciones fueron muy deficientes. Muchísimas imprecisiones en los pases. Lo de la jugada del 3-2, viene de una ocasión clarísima del Barcelona para ponerse 4-1, y en una contra bien lanzada hasta Cristiano, su pase final es horrible, eso acabo en gol por la cagada de Valdés. Hubo más jugadas así, dónde parecíamos incapaces de dar un último pase en condiciones.

226 putter, día

AYER, respecto de las quedada que proponías pre-Navidad, me parece buena idea. Soy capaz de organizarle a mi parienta una gira por la milla de oro para ir a Madrid y asistir a ella. Cuestiones como el 129# no deben desanimarte; estoy seguro que su autor lamentará su contenido desde el mismo momento en que pulsó el intro. Los puñeteros teclados que, a veces, parecen tener vida propia.

227 auseva, día

Para Putter: Esa afirmación tuya, miles y miles de veces repetida me parece un absurdo, por no decir otra cosa. ¿Por que si a un aficionado del Madrid un arbitraje le priva de ganar una liga o de pasar a una final de Champions tiene que sentir vergüenza en protestar? Cada uno, en su nivel competitivo, es perjudicado o beneficiado. Hay equipos que son beneficiados en sus objetivos, sea ascenso, Uefa, descenso o Champions y a la vez perjudican directamente a otros rivales. Y no tienen ninguna vergüenza en protestar si son perjudicados contra el Madrid o el Barcelona. Para Ayer, y ElCapita: Yo me refería, en concreto, a lo que escribe sobre Guardiola. Su discutible perfil personal no creo que impida sacar conclusiones de ese articulo. Respecto a lo de Noruega, desconozco lo que ha escrito, pero en mi opinión no hay país en Europa que haya degenerado en los últimos 35 años tanto como España. En todos los aspectos: morales, intelectuales, económicos ..... Aquí estamos para dar ninguna lección cuando se va a poner en la calle a un sanguinario carcelero. Yo me siento orgulloso de ser compatriota de gente como Ortega Lara y me da asco ser compatriota de tantos y tantos otros fulanos con DNI español, como por ejemplo los que ponen en la calle a su secuestrador y los que aplauden la decisión. No se si me explico.

228 erzuru, día

Buenos días. Pues a mí no me pareció mal lo de ayer. Ni mucho menos. Por varios motivos: En primer lugar, los que se asombran del nivel físico de los jugadores del Barça, que no se llamen a engaño. Puede que el nivel físico de esos jugadores, ahora, esté por encima de los del Madrid. Pero nada qué ver con lo uno podía observar con asombro hace un par de años.En cuanto el Madrid recupere su nivel, supongo que de aquí a una o dos semanas, el equipo de la Esquina está al alcance del Madrid o, quizás, hasta por debajo del Madrid. La presión del Barça es buena, pero ni mucho menos el martillo pilón de hace dos temporadas, que hacía que los equipos no salieran de su campo. De esa presión se sale, de hecho ayer el Madrid, sobre todo en la segunda parte, salió muchas veces llegando al área del Barcelona unas cuantas veces más. Eso antes no pasaba. Antes llegaban al área, o inmediaciones, tres o cuatro veces y la cosa era sacarle el máximo rendimiento posible a esas pocas situaciones. Ayer Xabi Alonso recibió el balón solo en centro del campo no menos de diez veces. Hace no tanto eso era impensable. Y el Madrid hizo circular el balón con bastante desahogo muy cerca del Valdés en varias ocasiones. Y todo con el Madrid jugando al tran-tran. Y vuelvo a repetir, eso antes era imposible de ver. Eran como una jauría de lobos detrás del balón los noventa minutos de los partidos. Todos los partidos. Miércoles-domingo, domingo-miércoles. Desconozco los motivos. Que cada cual piense lo que quiera. Pensar es libre y, de momento, no es delito. Otra cosa que me gustó es la tranquilidad a la hora de encarar el partido y el resultado. Hasta el Mourinho pareció relajado en el banquillo. Más. Me dio la sensación que los jugadores saben que les puden hincar el diente en cuanto se pongan a su nivel. Off topic. Alguien preguntaba, a propósito de Amstrong, de qué servían los controles antidoping. Supongo que será una pregunta retórica. Aplicable al futbol o al guá.

229 elcapita, día

Lo que es penoso, Miki, es que la USADA busque hundir a Armstrong( o a quien sea, que me da igual) mediante el cómodo, ilícito e inmoral expediente de filtrar interesadamente datos a un diario del prestigio de WAll Street Journal, que para mi es menos reputado desde que se prestó a esa campaña de difamación. Y ojo, que lo más probable es que el tejano sea culpable. Tú estás ahora mismo más al tanto que yo, pero puedo decirte que en la última información que leí al respecto, hace aprox mes y medio en un completo reportaje de El Mundo( no todo lo que publican es bazofia, ni mucho menos; evidentemente, solo son bazofia determinados articulistas) para nada se mencionaba que la USADA tuviera en su poder muestras de sangre de 2009 y de 2010 con productos dopantes. Solo se hacía referencia a la tantas veces cacareada muestra con EPO del Tour del 99. Si tenían esas muestras en su poder, del 2009 y 2010, por qué coñ.o no lo han dicho desde el principio? Y si lo dijeron, porque no PROCEDEN de una p. vez en lugar de hablar y hablar tanto? Tú sostienes que la renuncia de Armstrong a defenderse sea consecuencia de lo que tú interpretas podría ser un pacto entre acusadores y acusado , promovido por este para no hacer un histórico ridículo en un procedimiento sancionador con repercusión mundial. En efecto, esa es tu interpretación, razonable pero subjetiva porque careces de todo indicio consistente que la sostenga más allá de tu corazonada. Por otro lado, a mi toda esta proliferación de "Agencias antidopaje" me resulta bastante ridícula, da la impresión de que hay que crear un montón de organismos para que 4 tipos finjan que trabajan, dando ante el Universo la imagen de que son los Masters del idem en la lucha contra el doping. Esas funciones podía y debería ejercerlas la UCI a través de especialistas competentes. Agencia Mundial Antidopaje, vaya parafernalia jode.r

230 frjparen, día

#233 Keyser_S, un problema que tuvimos fue que Özil estaba muerto a los 20 minutos de encuentro, ni dirigía bien las contras ni llegaba a tapar a Xavi Hernández y ayer jugando desde la base de la jugada y pudiéndose dar la vuelta como le daba la gana hizo durante los 60 minutos que le duró el depósito lo que le dio la gana con Busquets de escudero por si había pérdida, se tenía que apoyar o para desmarcarse en ruptura. Fue muy fácil para el capitán de la Farça manejar el partido pero es que nosotros no dábamos para más, milagroso me pareció que Sami y Alonso aguantaran la basculación constante y la inferioridad de 2 vs 3 en mediocampo. Ayer la Farça no sentenció la eliminatoria y lo puede pagar muy caro, ojitow.

231 ayer, día

Es que, putter, los sucesos del blo de los últimos días abren los ojos hasta al más ingenuo del mundo. Con tanta hiena, el 3d, de momento, me parece inviable y peligroso. Otra cosa es que haya gente que se conozca desde antes de ser participantes y sepan, al ciento por ciento, de qué va la cosa en sus relaciones en 3d. Suscribo casi todo lo que dices, auseva, salvo lo de que no hay país en Europa que se haya degenerado en los últimos 35 años tanto como España en todos los aspectos: morales, intelectuales, económicos. España se ha degenerado y mucho, aunque también mucho menos de lo que lo hizo a partir del 31 del siglo pasado, y no digamos del 34 al 39. Y el resto de países europeos, también. Se han consentido matanzas en Europa a la vuelta de la esquina por intereses comerciales; se han intentado sepultar las raíces cristianas de las naciones y su institución básica, la familia, por intereses comerciales y políticos; se ha evitado condenar el salvaje degüello a plena luz del día de un artista por exigencias del islam; se ha hecho chanza del mayor asesinato terrorista de la historia universal (de los causados en un solo acto) por antiamericanismo, antisionismo y proislamismo... ¿Sigo?

232 auseva, día

ElCapita. No me atraen las socialdemocracias del norte de Europa. Si yo tuviese que elegir preferiría que España se pareciese a Inglaterra, o los USA, o hasta la mismísima Francia antes que a Noruega. Pero lo que mas me gustaría es que Expaña se pareciese a España.

233 Oncejuli, día

Como en muchas ocasiones, coincido con Erzuru. La presión del Barcelona no fue ni sombra de lo que veíamos hace unos años. Lógicamente, estamos en pretemporada, pero la caída en el esfuerzo físico defensivo del Barça ya se vio el año pasado. Coincido también en la cantidad enorme de fallos en pases y controles de los jugadores del Madrid, falta de frescura física, no creo que en el verano se les haya olvidado jugar. Una lástima porque Ozil falló un control que hubiera sido el gol de la temporada, el pase de Xabi es de videoteca. El árbitro no fue escandaloso. Como se ha apuntado el fallo del fuera de juego puede ser eso, un fallo. La expulsión de Mascherano es un poco más cantosa, pero creo que obedece a que previamente había decidido que los dos acabaran con 11. Yo creo que si hubiera habido mala intención, habría “picado” en alguna de las de Alexis en el área del Madrid. Qué pronto se ha adaptado este chico al estilo “Masía”. Aunque el referente del estilo “Masía” sigue siendo Busquets, chico, qué manera de caer y retorcerse. Un “sacatarjetas” sin par. Por lo demás. Lo comenté ayer, el estilo del Barça está casi amortizado. La referencia de lo que puede ser un partido normal entre Barça y Madrid es el primer cuarto de hora de la segunda parte, similar por otra parte a lo que ya se observó la temporada pasada. Al hilo de Armstrong, yo creo que queda demostrado que es un tramposo. Sin embargo resulta curioso que gente como Beloki o Ulrich puedan heredar algún tour. Creo que los dos tienen sus “historias”. Por último, que Armstrong sea un tramposo no quita ningún mérito a lo que ha hecho contra el cáncer. Y me da igual los motivos. Por imagen pública, para sacar pasta personalmente por patrocinios… Me da igual. Ha hecho cosas buenas y merece gratitud.

234 putter, día

Auseva, lo de la "vergüenza" es exagerado a propósito pero me refiero a que los dos grandes suelen ser menos perjudicados que los pequeños. El fuera de juego de ayer, por ejemplo, lo que hay que insistir es en el fallo de marcaje de Coentrao más que en el error del árbrito. En las Olimpiadas, viendo algún partido de balonmano, me dió por pensar en que esos jugadores afrontaran los partidos con mentalidad parecida a los de fútbol. El desastre.

235 erzuru, día

El árbitro. Lo del fuero de juega o el dizque penalti de Arbeloa a Alexis, son jugadas dificiles de juzgar. De todos modos, poniéndonos en modo on panfleto valencianista, el Madrid ayer fue robado, cosa que no comparto. De hecho ayer estuve viendo un rato el Furboleros y todos los periodistas del ala derecha según se mira la pantalla coincidían en el fuero de juego, pero todos opinaban que era una jugada muy difícil de ver y disculpaban el error. Nada qué ver con los zotes del "Robo" y es que dentro de los grados de subjetividades de cada cual, todavía hay grados. En el extremo límite tenemos a los zotes que escriben para zotes. No es el caso de ninguno de los tres periodistas que ayer estaban allí, reconocidos madridistas. Es el síndrome "Albelda" o cuando el complejo te carcome. Cosa mucho más discutible es lo del Mascherano con Di María. Esa jugada suena chusca, chusca. Da que pensar. El 90% de la posesión del balón es una filfa. Y cuando se mueve al ralenti, una filfa al cuadrado. Y ayer hubo mucho de eso durante mucho tiempo, de ahí que al Madrid, con las fuerzas justas, no le costara gran cosa defenderse. Porque fueron tres goles, pero veamos: un penalti inutil porque el Ramos a veces tiene estas cosas y un gol precedido de fuera juego. Aparte de eso, el otro gol y otras dos ocasiones más, una en la primera parte y otro en la segunda y sanseacabó. Y acabo que hay cosas que hacer y poco tiempo. Finalmente quedan las sensaciones que muchas veces nadan tiene que ver con el resultado y hasta con el juego. Yo vi ayer dos equipos. Ganó el Barça justamente, porque fue mejor, pero la actitud de ambos eran totalmente contraria: unos, más tranquilos que un ocho bocabajo; otros, con el "ansia" de querer devolverles a los otros lo ocurrido en el precedente. Unos sabiendo que ya están ahí, otros sabiendo que "los otros" ya están ahí y que además lo saben. Unos se tomaron el partido en tercera, los otros en quinta...y aun así, 3-2. Hasta otra.

236 ayer, día

Yo rechazo el uso de la enfermedad personal para medrar y sacar provecho propio. Pienso ahora en ciertos personajetes públicos españoles. Me repugna, hablando de cánceres, que a todos se asigne la misma categoría, y aún más que se culpabilice velada o abiertamente a quien no sobrevive con aquello de otros sí que "lucharon" contra la enfermedad. Al parecer, sea el cáncer que sea, quien sobrevive es que luchó y, quien no, es que no lo hizo. Asco y pena es lo que me dan estos planteamientos y la falsa moralina tan frecuente sobre el asunto.

237 elcapita, día

USA e Inglaterra tienen muchos claroscuros, aspectos admirables que todos envidiamos, y otros que, por el contrario, dejan mucho que desear. Ya sé auseva que eres consciente de ello y que hablas en términos de balance general. A nivel de régimen político y sistema educativo y social, yo prefiero el Reino Unido. USA, v.gr., continúa manteniendo normas anacrónicas como el derecho a portar armas, que puede adquirir casi cualquiera, aunque esté como un cencerro. Y me parece perfecto, que quede claro, que un tío tenga una recortada en su propiedad y primero dispere y luego pregunte al criminal que trate de allanar su vivienda, pues no creo que vaya precisamente a saludar a su dueño. Legítima defensa es incuestionable. Pero la tenencia de armas debe estar mucho más controlada, vía rigurosos exámenes psiquiátricos y verificación de ausencia total de antecedentes penales, para evitar desastres como los que se dan con no poca frecuencia, desgraciadamente( Institutos, lugares públicos, etc). El derecho a portar armas se aprobó tras 1787, fecha de la primera y única Constitución norteamericana( la 1ª del mundo además)como Primera Enmienda a la misma, en un contexto de independencia recién adquirida y en el que el país estaba lejos de articularse geográficamente, pues con la independencia prácticamente triplicó su extensión y era realmente peligroso aventurarse por el interios, más allá de las Trece Colonias. De ahí la necesidad de garantizar el derecho a la legítima defensa a través de la legalización de la posesión de armas para repeler a peligrosísimos y despiadados delincuentes. Y como dice ayer, Europa se ha descristianizado. La alarmante crisis de valores alcanza su máximas cotas en España, pero en el resto del continente tb existe en grado notable, de ahí la renuncia bajada de pantalones a incluir en aquel Mamotreto de Const europea(2003)referencia alguna a las raíces cristianas del Viejo Continente, no sea que se enfade la inmigración musulmana

238 ayer, día

Amigos, hasta el taco Myrga se me pone en contra; y yo, lejos de ocultarlo, lo enseño: Viernes 24 de agosto de 2012: "El optimista siempre tiene un proyecto; el pesimista, una excusa". Me está bien empleado por enredar contra Kloos.

239 susobao, día

dais por hecho que el barça esta a tope fisicamente, han hecho una pretemporada normal lo que significa no estar a tope el 23 de agosto. Al madrid le falta mas pero dudo q el fcb este al 100

240 monis, día

Me alegra enterarme del momento histórico del siglo pasado en el que España no ha estado degenerada: 1939-1977 A los que hemos estudiado bajo BUP y COU siempre nos pasaba lo mismo al estudiar la asignatura de Historia: casi nunca llegábamos al siglo XX. Gracias a este blog me he enterado. Fuera he oído (seguro que es una manipulación) que la mayor parte de ese tiempo hubo una dictadura mandada por un militar de El Ferrol que se hizo con el poder tras una guerra civil y en la que las libertades políticas estaban muy limitadas. Telita

241 colacao, día

Juanma. Como en muchas otras ocasiones, hay que escuchar al gran José Mourinho para entender qué ha podido ocurrir en el conjunto blanco y, en general, en el partido. http://youtu.be/Nnpm8C9hSpQ http://youtu.be/MmZK3BVEljo (en inglés) * Muy buena iniciativa la del Real Madrid el traducir las ruedas de prensa al inglés, para llegar con su mensaje a casi todo el planeta. "Buen partido". "No me ha gustado el primer gol del Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi porque ha sido en fuera de juego, ha sido un error grande del guardalínea". "El primer tiempo no me ha gustado. Algunas veces tú haces un juego que no quieres hacer. El adversario tiene mérito al cambiar el plan de juego que tú tienes, no nos ha dejado salir muchas veces con peligro, ese primer tiempo nos limitamos a controlar espacio defensivo, a jugar defensivamente bien pero sin ningún tipo de salida. Primer tiempo, Qatar City de Yusuf Al-Qaradawi superior". "Desde el primer minuto del segundo tiempo hemos conseguido hacer un juego completamente diferente". "Quiero que Callejón piense que no es solo mi suplente favorito sino que puede competir con los otros por ser titular. Me ha gustado bastante su trabajo". --- Brillante exposición de lo que ha ocurrido, no quitando méritos al juego desplegado por el rival en el primer tiempo, hablando, como no podía ser de otra manera y como hace todo equipo hijo de vecino, del error del juez de línea que perjudica claramente al glorioso Real Madrid y dejando una pincelada más del motivo por el que se trata del mejor motivador del fútbol de élite que ha existido en los últimos años. Sus palabras hacia José Callejón son un ejemplo de lo que tiene que ser la psicología deportiva. Por otra parte, la Supercopa sigue sin dueño. --- También añadir Juanma, mi más sincero apoyo a Manuel Sanchís Hontiyuelo, hijo de Manuel Sanchís Martínez, leyendas vivas del Real Madrid, por los ataques personales que está sufriendo en este blog.

242 monis, día

Tema Armstrong. Miki tiene razón con la prueba del 9. Si Armstrong, como Contador en su día, deciden no se seguir adelante para defender su supuesta inocencia y aceptan ser declarados culpables y despojados de sus títulos... nohasefaltadesirnadamas, otra cosa es gastar saliva o dedos tontamente. Y otra cosa distinta también es creerse que el ciclismo es un deporte y no una especialidad médica. Saludos y buen viernes pd: Me ha faltado escuchar el linaresco "¿quién se puede creer que se puede subir el Tourmalet a base de lentejas o pasta?"

243 frjparen, día

Os dejo una frase de Sun Tzu sobre el arte de la Guerra muy apropiadas para los Madrid-Barça, la posesión, el dominio del juego y la humildad. “Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo. Estas son las claves de la victoria para el estratega”.

244 putter, día

250# Monis Fino, fino, fino.

245 ayer, día

Tomo el guante, monis, a efectos de mero debate. Insisto: esa época que dices no fue degeneración sino mal menor destinado a evitar los mayores de... ¿cómo decirte...? la Albania en que otros que se comprometieron a desencadenar la guerra civil querían convertirnos. Nuestra prosperidad y libertad actuales (muy mermada la primera por la crisis) son hijas del bando que ganó y del esfuerzo de todos los españoles de esa época. Miedo me da pensar en nuestra degeneración si hubieran ganado la guerra y gestionado la paz los otros, tan demócratas ellos.

246 susobao, día

250 finisimo

247 putter, día

Hombre AYER, un mal menor que supone cientos de miles de muertos y la bota aplastándonos el cuello durante 40 años, no puedo imaginarme como hubiera sido el mal mediano y el mayor ya, ni te cuento.

248 ayer, día

No me voy a repetir. La 2ª República degeneró, muy pronto, en algo que nada tiene que ver con una democracia y que desencadenó una guerra civil cuya paternidad está en el diario de sesiones del Congreso de los Diputados. Del 39 al 77 hubo un régimen autoritario con libertades políticas muy limitadas pero que permitió notables cotas de progreso colectivo e individual y la consolidación de una clase media sin la que la Transición hubiera sido imposible. Hay una trama alternativa, pura ficción, aunque fácil de imaginar por mí, sobre qué hubiera sido del país si vencedores y vencidos intercambian posiciones, y desde luego, respeto vuestra libertad para considerar degeneración una u otra cosa.

249 AJO, día

Que el dopaje existe nadie lo niega, yo solo quiero hacer constar que hay que probarlo. Amstrong ha sido perseguido durante años sin prueba alguna, y al final renuncia a su defensa como mal menor. Puede que sea culpable, pero 1000 controles de sangre, orina y caspa nadie HADIE ha demostrado nada. Con este procedimiento se habilita a los inquisidores para, con testimonios de dopados probados, perseguir a los inocentes (hastaquesedemuestrelocontrario) En las guerras y en las dictaduras las delaciones están a la orden del día. En un estado de derecho, debería prevalecer el sentido común. Luego si los guiñoles hacen un par de chistes sobre Nadal/Gasol nos ponemos muy dignas. Todavía espero un articulo del jefe sobre el caso de Marta Dominguez.

250 elcapita, día

Bueno, pues ahí va el "mal mediano o mayor" Putter. http://3.bp.blogspot.com/-che_xZG618o/UCXYqf9rWcI/AAAAAAAAIsg/2LH6svhPcqg/s1600/puerta_de_alcala.jpg Todo un ejemplo de democracia el que nos daba el Frente Popular, bien engalanadita de "especialistas en democracia y derechos humanos" el monumento representativo de Madrid.Míralaa Míralaaaa( seguro que esa "Puerta de Alcalá" sirvió de inspiración a V Manuel y Ana Belén). La historia siempre es muy compleja. Los hechos, sus causas. El maniqueísmo de "todos buenos muy buenos maravillosos cachi piruli"(=republicanos o mejor dicho, frente populistas, esa amalgama de "demócratas" dominada por el PCE) contra "malos malísimos criminales de Guerra viva Garzón!!" no es un aactitud muy aconsejable a la hora de tratar un conflicto de raíces y derivadas tan variadas País de pronunciamientos militares ya desde 1820, el siglo del "trágala". Putter, sé que eres bastante más serio de lo que dice tu último post.

251 monis, día

Pero ayer, yo entiendo que en ese discurso hay cuestiones que me parecen contradictorias: aceptas que ahora tenemos "prosperidad" y "libertad" que disfrutamos, ¿entonces de dónde "degeneramos"? Si lo que se afirma es que hay una degeneración moral y no tanto económica (que puede tener sus ciclos), tampoco entiendo de dónde podemos ir hacia atrás, pues habrá menos "moralidad" entendida en un sentido social, cuando no se disfruta de una libertad de elección. Respecto a los whatif quedan bien, pero como decía no sé qué poeta: si mi abuela tuviera coj.ones sería mi abuelo. Podemos discutir mucho, pero me parece más productivo analizar por lo menos lo que sí ha ocurrido

252 putter, día

No me explico como se las arreglarían alemanes, franceses, italianos, belgas, etc sin un régimen político autoritario con libertades políticas muy limitadas y sin una Transición que hacer. He leído por ahí que, incluso, consolidaron extensas e influyentes clases medias. Todo esto sin la molesta bota atenazándoles el cuello. !Cosas veredes!

253 Oncejuli, día

A los "guerracivilistas", intentar evaluar con los ojos de hoy lo que pasó en España hace casi 80 años es una insensatez, más aún, hacer política ficción de lo que pudo haber sido y no fue. Reducir 36 años de gobierno de Franco a algunos aspectos puede dar lugar a conclusiones muy maniqueas, en tanto tiempo estoy seguro que hubo cosas buenas y otras muchas malas. Lo que sí parece claro y bastante evidente es que el insigne señor murió en su cama lo que lleva a dos posibilidades. Puede ser que el nivel de resistencia al régimen fuera bajo o bien la guerra civil creo un estado de ánimo adocenado, cobarde y servil en la sociedad. Yo soy de la opinión de que el franquismo, como ya he dicho en otras ocasiones, dio lugar a una sociedad acomodada y cobarde. Cobarde, sí, España es cobarde y sin orgullo, ejemplos 23F y 11M.

254 elcapita, día

No voy a terciar en batallas ajenas porque aquí todos tenemos pelos en los huevos. Pero FN, me parece muy despectivo por tu parte , ya me lo pareción, y te lo vuelvo a decir, que utilices esa expresión tan displicente para los profesionales de la enseñanza y de la Función Pública en general. Parece que solamente trabajáis vosotros. Una cosa es que estés a favor de los recortes( habría que empezar por recortar donde ya hemos dicho tantas veces, y a quienes ya hemos dicho tantas veces pero no me voy a repetir) a funcionarios y otra que rezumes ese desprecio y esa infravaloración tan injusta hacia personas que están muy cualiifiadas, en muchos casos bastante más que en la empresa privada.ç Pero nada, si defiendes que todo es orégano en el sector privado, yo no me molestaré ya en desmentirte. Ya, ya sé que dirás que "si uno es un jeta se le puede echar a la p...calle". Yo tb lo digo, jeta y sinvergüenza, puerta, sea donde sea. Colegios privados. En no pocos de ellos aprueban al nene solo porque papi paga mucha pasta. Magnífica la enseñanza privada. Por no hablar de las "grandes inversiones" en Investigación técnica y científica por parte de las Universidades Privadas, a pesar de que te soplan más de 6000 eurazos por curso. Pero nada que lo privado es cojonud.o y lo público totalmente prescindible. El liberalismo no se basa en el arrinconamiento del sector público como si esto fuera el s XIX, dominado como es lógico por el liberalismo radical doceañista como reacción a un brutal periodo de absolutismo y arbitrariedad. Por eso me hace gracia cuando diden que los comunistas están anclados en los años 30. Nada hay peor que el liberticidio y el asesinato planificado del comunismo, pero de ahí a santificar el liberalismo puro y duro tipo s XIX. Pues eso, que otros se anclan en La Pepa

255 Oncejuli, día

Putter, no j.odas, los países de europa occidental sufrieron una guerra devastadora en la que ganaron dos bandos contrapuestos, comunistas y americanos que se dividieron Europa, a unos les tocó ser comunistas y a otros democracia y capitalismo. No creo que los húngaros o los checos tuvieran menos vocación democrática que, pongamos Bélgica.

256 putter, día

Elcapita, mira hasta qué punto soy serio que no te considero un saltimbanqui por pensar diferente a mi. Me haceis que me retrotraiga a mi juventud y a la mesa del comedor de casa de mis padres. Innumerables veces el tema de conversación de las comidas era el maginificar, por parte de mi padre y mi abuelo, lo bien que vivíamos, lo tranquilos que estábamos y de la que nos habíamos librado. Yo, que siempre he sido un simple, erre que erre con que me sobraba todo eso si faltaba en mi país la libertad de. . . todo. Y en ello sigo.

257 elcapita, día

Putter, realmente crees que de haber sido otro el resultado de la Guerra civil aquí hubiéramos tenido democracia "a la europea"? Flipo. Da mucha pereza hablar de lo archidemostrado, pero no creo que a día de hoy ofrezca la menor duda que una dictadura comunista tutelada por Stalin era el régimen que los incendiarios de templos, patrimonio histórico artístico y asesinos de miles de religiosos y católicos en general . Ahora bien, si tú estás tan seguro de que el FP iba a instaurar aquí una democracia homologable a la anglosajona o a la alemana, o a la francesa, pues yo no puedo decir nada claro.

258 putter, día

Oncejuli, no tiene nada que ver. Trato de significar que no es el tener 40 años la bota encima la única vía para alcanzar ciertas cotas. Por cierto, que llegamos de los últimos.

259 putter, día

Vamos a suponer que el Alzamiento fuera imprescindible (discutible) pero los 40 años ¿también? y porque medió la muerte del artista que si no, ¿hubiéramos necesitado 65 años para consolidar las clases medias si al artista le da por vivir tanto?

260 elcapita, día

Pues yo siempre he pensado que una imagen vale más que 1000 palabras putter. Me parece indecente que muchos( no va por ti que sé que no eres de ese grupo) de los que panegirizan la II República tengan los santos cojone.s de seguir asegurando que los amantes de Stalin y Lenin adoraban la democracia. Y no se les cae la cara de vergüenza. Es como si yo digo que Laporta ama, adora al Real Madrid. Stanley Payne, entre otros, documenta magníficamente las desesperadas conversaciones que mantenía el general Mola( partidario por cierto de una temporal dictadura republicana) y Diego Mtnez Barrio, líder dle Partido Radical Democrático, en juliod e 1936, tratando contrarreloj de llegar a una acuerdo de mínimos que evitara el estallido de la guerra. Pero fue imposible cuando el poder "legítimo"( porque no se les cae de la boca la palabra "gobierno legítimo") sacó por la noche de su casa a Calvo Sotelo, el líder del Bloque Nacional, le metió en una camioneta , le descerrajó 2 tiros y abandonó el cuerpo frente a un cementerio. Era el 12 de julio. Y menos mal que el cedista Gil Robles no estaba en su casa, porque antes habían ido a por él, a enseñarle las bondades del régimen republicano. Ese asesinato político fue organizado por la motorizada de Indalecio Prieto, uno de los líderes del PSOE. No creo muy aventurado señalar que , de no haberse cometido tal vileza, es probable que se hubiera podido evitar la guerra. Pero aquello lo hizo ya definitivamente imposible. Un republicano como Ortega y Gasset condenó asqueado esa República: " No es esto, no es esto". Tb Gregorio Marañón y Salvador de Madariaga: "Tras la insurrección armada de octubre de 1934, así como el golpe secesionista de Companys en noviembre, ambos contra la legitimidad democrática de la CEDA-que ganó las elecciones de nov del 33- la izquierda socialista y republicana perdió toda autoridad moral para hablar de democracia".

261 putter, día

Y lo dejo ya Elcapita. Tras el reparto de Europa se habría hecho una excepción con España colocándola tras el Telón de Acero. Todo sea porque cuadren bien las hipótesis.

262 susobao, día

degeneracion moral debe ser dar na patada y que te salgan 15 supuestos liberales justificando 40 años de dictadura militar

263 susobao, día

off topic Alemania amasando LOGSE boys & girls porque los muchachos no tienen donde caerse muertos en la España creada por los excelsos sistemas educativvos precedentes

264 ayer, día

Yo no veo contradicción, monis. Se puede ser rico y libre y a la vez amoral o hasta inmoral. Y putter, me parece disparatado comparar el punto de partida de, por ejemplo, Inglaterra en 1945, con el de España en 1939. ¿En serio me dices que Franco podía haber convocado elecciones libres en el verano de 1939? ¿Tú te haces cargo de a qué clase de enemigo se acababa de derrotar y del peso que tenía entonces y tuvo hasta 1989?

265 elcapita, día

Toda la razón wingate. De hecho, se piró Pinochet en el 89, tras 16 años de dictadura y asegurando que dejaría el poder si el pueblo chileno lo revocaba vía referendum. Y por cierto, que el resultado de ese referendum fue muy ajustado. Pinochet , eso sí, se garantizó previamente, vía nombramiento como senador vitalicio, la impunidad en caso de perder. Pero cierto es que no tenía la menor necesidad de pirarse y lo hizo, abriendo así un proceso constituyente que culminó con la redacción de un Constitución democrática que ha permitido un gobierno estable de la Plataforma de Concertación Democrática, formada por partidos de izquierda socialdemócrata( Lagos, Bachellet), rota recientemente tras el triunfo de la derecha con Piñera. Fue brutal la utilización del Estadio Nacional como centro de tortura. Nadie lo niego. Lo que yo niego es que intenten venderme la Unidad Popular de Salvador( qué ironía, llamarse "Salvador") como un ejemplo de democracia. Y una mierd.a. Lo mismo hacen con el FP. Unidad Popular que precisamente adoptó ese nombre en homenaje al Frente Popular español del 36, que admiraban. Nacionalizaciónde las minas de cobre, 1000% de inflación, industrias paradas por huelgas tipo "si trabajas te arranco a cabeza", bajo tutela del MIR. Declaraciones de Allende en las que expresaba su admiración por Fidel Castro y su consecuente deseo de hacer de Chile la "Cuba del cono sur". Ricardo lagos, presidente de Chile en los 90 y embajador de Chile en la URSS durante el gobierno de Allende: "Pinochet fue un mal necesario que evitó una guerra civil". Dirán ahora, "la CIA favoreció el golpe contra Allende". Pues sí, y esta es la gran acusación deslegitimadora que esgrimen los que callan ante los manejos de la KGB y el apoyo directo del Gobierno soviético a las guerrillas comunistas del FLN en El Salvador y en Nicaragua, v.gr. O a lso movimientos descolonizadores en Mozambique o Angola. Solo enreda la CIa jua juaa

266 pipito, día

El desarrollo político de España es muy similar al del resto de occidente (exceptuando los anglosajones). Antiguo régimen -> Periodo revolucionario -> dictadura -> democracia

267 ayer, día

Me parece manipulación gruesa, suso, decir que aquí se ha justificado el régimen de Franco cuando servidor, lo que ha dicho, es que le parece más degenerado el período 31-39 que el 39-77. Se trata de intercambiar opinión, no de llamar a nadie ni siquiera supuesto libebal.

268 elcapita, día

Bueno susobao, yo no estudié por la LOGSE y no me ha ido nada mal. Villar Palasí, excelso catedrático de Derecho Admvo y último ministro de Educación de Franco fue el cerebro de una gran Ley de Educación a principios de los 70 que permitió adquirir una notable instrucción a muchos de nuestra generación y de varios años anteriores. Pero tú tal vez prefieras la LOGSE o la LOE, su heredera, que hacen que muchos escolares de Andalucía, vgr, no sepan quien era Cervantes o que ríos hay en España aparte del Guadalquivir y del Guadiana.

269 ayer, día

Y ya el no va más, opino, suso. Va a tener la culpa de la generación nini y de la fuga de talentos actual el plan antiguo del bachillerato en vida de Franco y el mismísmo Preu. Ole con ole.

270 ayer, día

Creo que por mi parte es tiempo de dejar el asunto. Quiero deciros a todos que respeto y comprendo vuestras opiniones, que seguro estarán, como las mías, basadas en las condiciones (o incluso experiencias) de cada cual y de sus familias, sin menosprecio del ingrediente ideológico al que todo el mundo tiene derecho.

271 elcapita, día

Sabio y muy integrador tu #282 ayer

272 Quesomao, día

236 Tirar la piedra y esconder la mano es de valientes. No tengo pruebas, pero qué más da.

273 Quesomao, día

Otro ejemplo de psicología deportiva: http://www.youtube.com/watch?v=MxyD5fGh10w

274 oscaring, día

"Viggo Mortensen odia a Mourinho por su planteamiento cobarde" El piperismo se hace internacional, HD y Dolby Surround o THX. http://www.tiramillas.net/2012/08/24/cine/1345800441.html A por él... :-)))))

275 elcapita, día

Venga, un paréntesis para hablar de furgol. Lo primero, felicitar a putter( que se me olvidó ayer, lamentablemente) por el notable partido del Málaga, que ha dado un gran paso para jugar la CHL pero no debe fiarse lo más mínimo de los griegos que, aunque limitados, en su casa suelen morder. Nada que ver con la imagen de monjitas de la caridad que dan fuera. Ayer, como dije, metí la pata al dejar de ver el partido, en vista de la "maravillosa" 1ª parte del Madrid. Yo vi a un Madrid muy espeso, dominado, encerrado por el Barsa, que por momentos no solo tuvo una abrumadora posesión sino tb cambios de ritmo y profundidad. Sobre dopajes o no dopajes, me parece que es un tema ya muy manido. Yo me juego la bolsa escrotal a que todos los equipos, grandes y pequeños( sobre todo los primeros) de toda Europa, América, Asia, África y Oceanía se ponen hasta arriba de sustancias estimulantes prohibidas. Me repito más que el ajo( con perdón para nuestro compañero del blog) pero traigo una vez más a colación la furibunda oposición de Madrid y Barsa a los controles antidoping por sorpresa que pretendía implantar la RFEF del infame vividor en los entrenamientos. Piña común del duo duopolizador y asunto zanjado. En el deporte profesional de alto nivel todos van hasta las trancas. En la NBA sin ir más lejos. Así que como nadie está libre de pecado, no creo que tenga la menor autoridad moral para decir nada. El Madrid lo tuvo muy fácil: "no tenemos inconveniente en que se aplique ese control".

276 elcapita, día

Pues oscaring, el ejemplo de Vigo Mortenssen no es precisamente el mejor. Tan gran actor como ignorante y payaso a tiempo completo, tonto las 24 horas. Sujeto sostresiano( coñ.o, otra SS) que con tal de que hablen de él no duda en abrir su bocaza. No necesita decir burradas pues es un actor muy conocido, pero el hecho es que las dice, en el sentido de proporcionar titulares llamativos tipo "Odio a Mourinho" o "Bush es igual que Hitler"( tb lo dijo cuando le preguntaron por la guerra de Irak). En suma, que a mi lo que diga el Mortenssen sobre cualquier tema ajeno al cine, la verdad es que me la sopla bastante.

277 Quesomao, día

Mourinho: "Firmo perder la Supercopa y ganar la Liga". ¿No quedamos en que era un ganador nato? ¿No es capaz de pensar y masticar chicle al mismo tiempo?

278 oscaring, día

Elcapita No lo pongo como ejemplo de nada, casi no se ni quien es el tipo si no es por algunas películas que he visto. Simplemente me ha hecho gracia y lo he lanzado a los galgos. Veo (oh, sorpresa!) que tú has sido el más rápido entre ellos. :-)))))

279 auseva, día

Leyendo en este blog a algunos personajes llego a la conclusión que 40 años de dictadura fueron mas que suficientes para evitar el bolchevismo, pero esta claro que no fueron bastantes para evitar a la SocialdemoKracia que lleva en el poder los últimos 30 años produciendo idiotas sin parar. Como son los progejetas. En cuanto les criticas el tenderete sacan al Caudillo a pasear. No tienen ni un argumento más. Como aquí gobernó un señor de El Ferrol 40 años sin hacer elecciones, todo lo que haya venido y venga después esta justificado por muy malo que sea. Menuda indigencia intelectual y moral arrastráis, majetes.

280 elcapita, día

Admito oscaring que mi rápida respuesta me asemeja a uno de los galgos mourinhistas como tú dices. Y eso que soy del Atleti, pero como el meollo y la actualidad furgolera hace más de una década que se ha polarizado, aún más, en la dicotomía Madrid-Barsa, la verdad es que cuando escribo parezco un madridista más. Y no es lo que parece. Debo ser uno de esos especímenes extraños que, siendo del Atleti, prefiero sin dudarlo al Madrid antes que a un mes que un club politizado hasta la náusea y convertido por ello en plataforma de una mentalidad aldeana( con perdón para las entrañables aldeas, muchas lo son), sectaria, liberticida y pueril a más no poder. Como dijo ayer Miki, para mi Mou se ha equivocado de medio a medio con el tema Sahin. Porque no creo yo que un tío que ha sido designado el mejor jugador de la Bundesliga no tenga nivel ni para ir convocado con el club. No está a su mejor nivel físico tras la prolongada lesión, y nadie dice que deba ser titular, pero de ahí a no valer ni para el Castilla. Modestamente, pienso que es un excelente jugador, fuerte, con talento, excelente disparo y gran lanzador de faltas. Pero Mou prefiere a Lass...a veces los "genios" tienen estas Mourinhadas.

281 auseva, día

Por cierto. Todo este “lio” politico lo ha provocado, y no es la primera vez, el amigo Monis soltando una mentira en su tan alabado por algunos “intelectuales” del blog, post #250. De alguien que habla de 35 años para atrás sin especificar, él se saca de la manga, que casualidad, “el periodo 39-77”. Tergiversas intencionadamente un post, por que lo que tu quieres es meter el dedo en el ojo al autor del post y a los que piensan como él. Y tampoco es la primera vez. Aquí ya nos conocemos todos.

282 MikielMi, día

Amigos, a alguien tengo que contárselo, así que disculpen el leve OFF-TOPIC y la autorreferencia. Acabo de pasar uno de esos momentos de fobia social delicados... Estoy en Corea del Sur, para dar una charla en un meeting de mi área de conocimiento. Pues bien, los coreanos (al igual que los asiáticos en general) tienen por un lado mucha dificultad para hablar inglés (ahí somos parecidos, pero a ellos se les entiende con más dificultad que a nosotros), y, por otro, son tímidos patológicos. Pues bien, el que hace de "chair" es un coreano que, en un momento dado tras mi presentación en el podio hay un silencio incómodo de un par de minutos porque tienen que mover una mesa de discusión. Pues bien, el tío, para matar el tiempo, empieza a improvisar un speech que pretende ser gracioso y en inglés, dirigíendose a mí que estoy en el estrado, delante de toda la audiencia. No le entiendo, literalmente, una míerda de las dos preguntas que me hace. (Si al menos fuesen de mi tema, me hago una idea aproximada y tiro de tablas, pero de la vida en general, como si me hablar en coreano...). A la primera pregunta, le entiendo algo de la Universidad San Pablo y de Pablo Picasso (?)..., tras decirle que me lo repita. Así que, directamente, empiezo a soltarme un speech sobre las diferencias entre ambos, también con cara de pene sonriente A la segunda, directamente, le entiendo algo que me suena como si dijese eurocup y price o proud, o vete a saber. Así que, sesgado por mis horas de dedicación al fútbol, le entiendo que si estoy orgulloso de España y la victoria de la Eurocopa y empiezo a contar en público las claves de la victoria de España en la Eurocopa, desde una visión madridista. El público ha pasado de estar todos con cara de flipaos (a saber qué coño me ha preguntado el coreano!), a partirse de risa cuando he dicho que el "tikitaka" ("pass, and pass, and pass again") no es fútbol del que estemos orgullosos. Má mía, todavía estoy colorao...

283 MikielMi, día

Ya que estamos a OFF-TOPICs (¿estamos a setas, o estamos a rolex?), aprovecho para colgar este link que muestra que el enfermo que vos matáis, Sr. Fernández, goza de bastante buena salud... (ironía ON): http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/24/espana/1345805114.html Con lo cual, la presidenta de la AVT pregunta al Sr. Fernández, ministro de la Cosa, lo siguiente: "¿Ahora quién ha prevaricado? ¿los médicos del País Vasco?" En fin, así las cosas, pollo habemus...

284 elcapita, día

Por otro lado, es totalmente cierto como dices, auseva, que hoy en día no se puede decir tampoco que tengamos precisamente una "democracia ejemplar", término utilizado por el infausto ZP en la primera entrevista concedida a un medio tras ganar las generales de 2004. Concretamente, al diario El Mundo. Claro, cada 4 añitos o algo menos si se anticipan las elecciones, metemos el papelito en la urnita para escoger una listita( jod.er ahora me siento como Nedd Flanders..) donde más del 90% de los diPUTAdos y senadores nos los han metido en plan "trágala" los órganos directivos de los partidos, esa mafia endogámica y cerrada que no se niega a perder uno solo de sus estamentales privilegios mientras machacan a la clase media en plan fuego a discreción. Una mierdocracia en la que hasta 6 y 7 partidos( recuerden el hexapartito en Baleares), de los que el 2º más votado ha quedado a 18 puntos porcentuales del ganador, pueden aliarse para echar a patadas al que ha recibido un masivo respaldo popular pero ha quedado a un escaño de la mayoría absoluta. Y ese partido ganador tampoco parece tener el menor interés en promover una reforma sustancial de un régimen electoral supuestamente proporcional que le perjudica de modo manifiesto a nivel regional y local. Y tb le acabará damnificando en las generales cuando algun día la izquierda rompa el pacto no escrito de permitir que en las elecciones legislativas nacionales forme Gobierno siempre la fuerza más votada. En Soria, valga como ejemplo aproximado, basta con obtener 15000 votos para conseguir un diputado o un senador al que no has visto ni verás en tu vida. En Madrid o Valencia hacen falta 80 o 100000 votos para conseguir un diputado o un senador al que no has visto ni verás en tu vida. Realmente, una maravillosa demostración de "libertades políticas" ciudadanas

285 ruckus, día

Sólo unas palabras para felicitar al portero que substituyó ayer al manta de Casillas por el paradón que hizo el tío para evitar el cuarto gol del mesqueunclup.

286 MikielMi, día

No hay dictadura buena. Son todas perniciosas, éticamente deleznables, humanamente inadmisibles, y, desde el punto de vista cristiano, absolutamente contrarias a los principios sobre los que se basa. Todas las dictaduras, y sin excepción. Dicho lo cual, también habremos de convenir que mucha gente, la masa en general, prefieren tener un "buen jefe" que te diga qué hacer en cada momento (eso sí, sin pvtear demasiasdo), a ejercer su derecho y deber de ser libres, lo cual es muchas veces más difícil, más delicado, y con más consecuencias. De ahí el éxito de las "dictablandas", que es lo que Franco nos dio a los españoles en sus últimas dos décadas. Miki "mutlinicker multiOFFTOPIC" el Mikingo

287 elcapita, día

Jaja muy bueno miki, con tablas que seguro que tienes más que las de multiplicar. Y siempre puedes decirle a esos coreanos lo mismo que el gran Fco Ibáñez ponía en boca de Mortadelo en la historieta de los JJOO de Seúl 88, cuando se dirigía al recepcionista del hotel: " Totalmente de acuerdo, all right yellow submarine"...

288 MikielMi, día

De hecho, en referncia a tu #294, elcapita, pues también te doy la razón. Y me pregunto a continuación: ¿qué es peor, una dictablanda como la de Franco, o una democradura, como la que venimos teniendo desde entonces?

289 morlako, día

Renueva, aunque con matices, mi fe en la especie humana el desmentido de la relación entre Alves y la israelí (no-se-puede-estar-mejor). En fin, que ya es oficial: somos el hazmerreir mundial por lo del Ecce Homo. Una octogenaria se tira dos años pintando un fresco encima de otro y cuando ha terminado se lleva la gente las manos a la cabeza. Vuelvo a perder la fe...

290 MikielMi, día

peor todavía, morlako, que es que la señora ha declarado, en su descarga, que "claro, todavía no lo ha terminado" (!?!?!!)

291 FN, día

Elcapita Anda usted bastante despistadillo. Ayer no hable ni bien ni mal de los funcionarios. A si q no entiendo todo ese rollo q me ha dirigido. Gracias

292 MikielMi, día

soy incapaz de ver en internet la parada de Casillas a la que hace referncia ruckus... alguien tiene un link? gracias

293 elcapita, día

tricentenarioooooooo!!!!!!!! Lo era o es, pero es que el sistema me recuerda:"Ha enviado un mensaje hace demasiado poco tiempo. Para prevenir saturaciones, debe esperar un par de minutos para volver a escribir". Yo no sé qué es peor Miki, porque no tengo en ese caso el beneficio de la experiencia vital, pero por lo que he escuchado a gente próxima, familiares y amigos que tienen el vívido recuerdo desde mediados y fines de los 50, no era ni de lejos esa especie de Gulag que los "especialistas en democracia, buenas maneras y mejores talantes" nos quieren vender, los cracks de la "memoria histórica" selectiva. Esto me mola lo recuerdo, esto no, estoo eeh ejem mejor no qu eno queda "progre", demasiados conventos quemaos. Y esto, osti.a tú esto sí cojonudo!!. Que sí , que no había libertades políticas. Que duró demasiado y los recalcitrantes pretendían perpetuarlo, nadie lo discute. Pero que esto fuera la RDA, pues no. A no ser claro que las experiencias de la gente allegada mía no valgan una mierd.a claro, pero sí las de los contrarios. Muy "demócratas" ya lo sabemos Memoria histérica. Especialmente el PSOE de los 100 años de honradez y 40 de vacaciones( grande, Ramón Tamames, tipo sensato que se moderó hace tiempo, abandonando el comunismo),presumiendo de credenciales democráticas. El mismo partido cuyo fundador, Pablo Iglesias( las que quemaban sus correligionarios) amenazó de muerte en las Cortes a Antonio Maura, allá por 1917: " La situación ha llegado a tal punto que justifico el atentado personal contra Vd". Muy edificante sin duda, en una época en la que el anarcosindicalismo colocaba bombas "democráticas", que ya se sabe que la letra con sangre entra... Como dijo oncejuli, el dictador murió en su camita mientras los antifranquistas de ahora, hijos y sobrinos de adláteres falangistas de entonces( Bermejo, De la Vogue, Bono, Rub al ka bah...) estaban calladitos chupando del régimen.

294 morlako, día

Una cosa está clara: a la señora se la van a cargar de un patatús. Es todo de un absurdo tan grande que toca los cojones. Yo lo que quiero es ser Harry de Inglaterra. Eso son fiestas y los demás que miren.

295 FN, día

Leo con agrado q miki vuelve al redil y ha abandonado su experiencia efimera con el piperio. Del pijamerismo le costara mas, me temo... --- Titular del as: el arbitro estuvo perfecto. No dicen "bien" o "acertado" o "no influyo en el resultado", no, ,o, dice "perfecto" Y lo dice el as, q para todos los culerdos forma parte de la caverna. Estos de la esquinita a todo lo que no sea el editorial unico o el granma les parece una ofensa y ataque. CataluNa es asin.

296 elcapita, día

El rollo viene FN por ese comentario tan fuera de lugar, si me lo permite:"profesora de niños deficientes que tardó 5 años en aprobar la oposición". Muchas veces FN, ese es el tiempo medio para aprobar un proceso competitivo con un temario de casi 200 temas. Y a veces, resulta que se te dan de miedo 2 exámenes de los 3 de que consta la prueba, pero el último se te atraganta y te hace repetir todo otra vez. No voy a alimentar más la polémica sobre esto. Puedes defender a capa y espada a Rajoy si crees honestamente que apenas se equivoca y que sus críticos exageramos demasiado( por exigirle que cumpla su programa o, cuando menos, que dé ejemplo reduciendo asesores y empresas públicas, etc). Y puedes seguir manteniendo ese discurso en general despectivo, aunque ayer no lo hicieras pero sí hoy(entrecomillado arriba) a la Función Pública. Cuando además estamos de acuerdo creo que en lo esencial. El jeta, el improductivo, el mamón,a la calle. Esté donde esté.

297 AJO, día

La verdad, considerar que hay libertad en el mundo occidental, porque se puede poner a parir a la iglesia (católica por supuesto) me parece mucho decir. Teniendo en cuanta que el peso del estado en el pib es del 45-50% según los paises, qué alguien me explique lo que debe ser el comunismo y las dictaduras. Para explicarlo mejor, el estado decide en qué gastar la mitad del dinero que quita a los trabajadores, via impuestos. Eso si, podemos hablar de futbol, insultar en los blogs a cualquiera que disienta, incluso se asaltan supermercados, cortan carreteras o se viaja en busines recorriendo el mundo. El diputado ese de Soria que no conoce nadie, como dice capita, no tiene la llave del gobierno, sino que la tiene un par de diputado s independentistas, cuyos votos representan una minucia.

298 FN, día

De acuerdo con morlako. El desmentido de lo de alves y bar rafaeli es un hilo de esperanza sobre el sentido comun de la especie humana. Dosflore deberia pedir disculpas por haber desestabilizado el blog al traer la noticia de la supuesta relacion.

299 MikielMi, día

jajajaja, FN! pues te tengo que dar la razón en tu #305. (Ya sabes, no obstante, que me gusta agitar un poco intentando dar puntos de vista singulares, para que los opinionados entréis a saco... ;-) Esa es la salsa y el tesoro de un blog de opinión, precisamente: voostros, los opinionados, que aquí hay un par de docenas, al menos. (Si además no fueras singlenicker, estaríamos hablando entonces de José María García, no de FN)

300 cosrroes, día

¿Podría haberse creado la amplia clase media sin la dioctadura de Franco? Está claro que de haber ganado la guerra el Frente Popular ni de coña. Pero tampoco eran necesarios cuarenta añazos de dictadura o blanda. Durante 29 años -hasta el 59, más o menos- Franco, más que favorecer, retrasa el desarrollo económico. Hasta que a regañadientes y obligado por los nefastos resultados, afloja el abrazo del oso que oprimía a la economía. Dejó hacer a los tecnócratas y todo empezó a ir mejor. Pero pasaron veinte años. Veinte años de retraso de lso que culpar a Franco.

301 MikielMi, día

[ en cualquier caso, prefiero mil veces ser pijamero, que singlenicker. Cero dudas. ;-) ]

302 FN, día

Capita Eso era una cuestion particular q ya no toca ahondar por lo poco edificante del episodio, pero en ningun caso me referia a "los funcionarios". Simplemente me defendia. Nada mas. Un saludo

303 Quintus, día

Buenas tardes, yo creo que en el Bernabeu le caen de cinco a seis goles, estaremos más rodados con Pepe en plan estelar y Di Maria saliendo desde inicio.

304 MikielMi, día

Esto es así, Quintus: les va a caer la manita, con la palma abierta. Por cierto, y disculpen mi nuevo OFF-TOPIC, pero a sabiendas de tus gustos musicales, me gustaría dedicarte (sin ningún afán gayer, sólo desde la amistad, estimado Quintus) este vídeo de nuestro mejor cantante en activo, nuestro cantante más internacional, y el más galardonado, quien no ha dejado de cantar esta, tu canción favorita, con igual éxito desde hace 22 años que lleva en activo (ver desde segundo 28'')

305 FN, día

Miki309) Totalmente de acuerdo. Forzar debates es la salsa del blog. Pero algunos todavia no lo entienden. De hecho, ayer dijiste q el resumen de mi postura era "mou no se equivoca". Bastante alejado de la realidad. Ayer ajo, nick ayer y tu mismo planteasteis 3 episodios de mou a los cuales yo di respuesta como aclaracion. Cuando alguien pone sobre la mesa algun aspecto negativo de mou, tengo tres opciones: rebatirlo, asentir callado o dar la razon al nick. E incluso, en algun caso, hasta yo mismo he indicado decisiones equivocadas de Mou (sin exagerar, eso si, q la dictablanda mourinhista q hay q imponer en el orbe pone unos limites, eh, jajaja).

306 MikielMi, día

fijaos la trayectoria de la carrera de Íker desde el segundo 26'' aproximadamente en el link que cuelgo en el post #pi (tres catorce ;-) -estoy que me licúo todo, todavía sigo de hystérica perdida-) De ninguna de las maneras, ni en el tiempo, ni en el espacio, jamás de los jamases podrían haber coincidido los puños de íker con el balón que remata a gol el valenciano. De hecho, la leche que le mete a Pepe, tiendo a pensar que es para enmascarar un poco la cantada. (Rizando el rizo, como perdamos la supercopa, Íker tiene responsabilidad parcial por haber dejado fuera del primer partido a nuestro mejor jugador antiBarsa, Pepe)

307 Quintus, día

Gracias Miki, ha sido una dedicatoria preciosa, aun estoy emsionao

308 FN, día

El otrora jugador llamado messi, posteriormente hormonado y/o retarded, deberiamos empezar a llamarle el tirapenaltitos, pq cada vez juega mas de palomero (me recuerda a iturriaga). Veo a messi con muchos gestos, como muy ansioso. Ayer fallo dos goles claros (uno en cada parte) y tiro faltas a la barrera y al 2o anfiteatro. La prensa deberia tratar esta situacion durante una semana seguida, no? Ah, no, claro, q qestamos hablando de messi y no de cristiano!! Y estamos hablando de un jugador de la farsa system y no del mejor equipo del mundo. Y estamos hablando del ariete de la destriuccion nacional y no del club mas universal.

309 Quintus, día

Tienes toda la razón Miki, yo creo que es un acto altruista de Pepe, para contener al sector underground o no pipero.

310 MikielMi, día

quintus... XD!!!!

311 FN, día

Por cierto, lo de la prensa deportiva es tremendo. Llevan dos meses diciendo que "esta es la semana clave" para el fichaje de andy-lucas modrid. No tienen pudor. Aunque despues de ver el papelon de gerard y las cortinas del resto para tapar el desaguisado (incluido el sr. Sanchis y su sonrisa polite), cualquier cosa es posible en esa profesion. Cualquier dia de estos, habra un atentado terrorista con 3000 victimas y algun periodico independiente de gran tirada dira al dia siguiente "el mundo en vilo ante las represalias...". Vamos, me juego lo q querais

312 AJO, día

FN 321 Vaya pronosticador...jugando sobre seguro...así cualquiera. Gracias por la aclaración sobre el chaval del castilla que jugó en champions. Para mi el error estuvo en convocarle cuando había otros que mas sonaban. Pero como he dicho aquí alguna vez, mas sabe el entrenador que está en el ajo, que el ajo que está a por pipas.

313 Jekill, día

Qué divertidos son nuestros fanáticos: si el “álbitro” (como dice mi sobrino) en algunas jugadas dudosas, pongamos dos posibles tarjetas amarillas a Albiol, nos beneficia: “faltaría más, estaba clarísimo que no eran entradas de tarjeta”; si en otras nos perjudica, pongamos el gol de Pedro: “¡villarato, platinato, contubernio judeo-masónico!”. La verdad es que tienen su gracia. En fin, a algunos de los más conspicuos hay que darles el pésame, porque vaya temporada que llevan: España campeona de Europa, Casillas haciendo grandes partidos y, para colmo, ayer los jugadores de ambos equipos saludándose cariñosamente. En fin, chicos, qué se le va a hacer, la vida es así de ingrata. En cuanto al partido, que no fue nada del otro jueves, vimos sin embargo algunas demostraciones de exquisita calidad que quedarán para el recuerdo, como el sensacional pase de Alonso y el tercer gol del Barcelona. Bueno, bueno, bueno, la jugada que hizo Iniesta. ¿No podríamos ficharle?.

314 MikielMi, día

no te creas, wingate, también tenéis un porterazo. yo sinceramente, no sé con quién me quedaría. Los veo muy superiores a todos los demás. Incluso al del Bayern, que está cerca. Lo cual no quita que les metamos caña, yo especialmente por no haber progresado en estos 10 años que le veo, en sus defectos de toda la vida. Valdés es más completo, y le va muy bien al juego tikitakista. Casillas es el mejor en tiros a quemarropa y unos contra unos, además de que ha nacido con ese ángel especial que parece que el guión de su carrera lo ha escrito algún guionista de Holliwood, y todo ello le va muy bien al juego del Madrid. Vamos, que ambos porteros destacarían menos jugando con el equipo cambiado. Pero vamos, más allá de otras consideraciones, yo te lo cambio, especialmente por esos 10 kilos que dices que me darías (será por dinero!! ;-) ))

315 monis, día

Auseva, dices conocerme de hace tiempo en el blog, me resulta curioso entonces que pierdas el tiempo buscándome con insultos o con alusiones personales destempladas. Creo que hay una tendencia en determinados sectores en considerar que vivimos una época de degeneración que no comparto, sobre todo teniendo en cuenta que venimos de donde venimos, sobre todo en muchos que tienen claros tics totalitarios o viven de nostalgias. Estamos a otra cosa, favila, incluso en otro siglo.

316 MikielMi, día

Hablando de DELICATESSENS del partido, estimado Jekill, me gustaría añadir una tercera a las dos que has elegido acertadamente: el toque que le pega Ozil al balón en el saque de corner que cabecea CR7 a gol: http://www.youtube.com/watch?v=xxUaj_BdLIU (mirad el segundo 56'', ese gesto técnico que hace con el pie y el cuerpo para darle la trayectoria y velocidad deseadas, es único -único- de Ozil en el firmamento actual)

317 FN, día

... Y ya el colmo seria q dicho atentado fuera en la misma fecha en la q alguna aldea con infulas independentista celebrase sus fiestas y ofrendas. Seria una paradoja del destino en todo caso, o una casualidad, o incluso un mensaje del Altisimo. Aunque demasiada Diada esta la gente como para pensar en estos escenarios cabalisticos.

318 MikielMi, día

yo sólo por ese gesto de Ozil, tirando un corner mordido hacia el aire y con ese efecto y precisión en el espacio y en el tiempo, que es un 70% del gol, y además con semejante elegancia y clase, pago la entrada a gusto, a gusto.

319 FN, día

Ajo Un saludo :) Miki Ozil jugo mal (y para q lo diga yo, al primer descubridor en espaNa (que no en el blog, que fuiste tu)... Tan cansado estaba q fallo un control de esos q te dejan solo ante el portero, de los q nunca falla.

320 Quintus, día

Me sorprende la visión que se tiene de Valdes, a pesar de su cagada, que por cierto le ha agradecido Guti en un tweet. Wingate yo creo que con Casillas el Barsa tendría 876 títulos de 19 posibles. Y la posesión tendría una media del 97%.

321 FN, día

Hoy, otro gran articulo de Sostres, y van? Diferenciar no es discriminar, sino todo lo contrario. Es personalizar la educación y humanizarla. Por mucho que la propaganda feminista se obstine en sus mentiras, no es lo mismo un niño que una niña. La educación mezclada puede provocar situaciones difíciles y desagradables para los alumnos de ambos sexos. El nivel educativo es y tiene que ser igual para los dos grupos, pero todo el mundo puede entender que, sobre todo a partir de una cierta edad, con las hormonas disparadas, estar en una misma aula con personas del sexo contrario distrae considerable e innecesariamente a los alumnos de sus objetivos académicos. Chicas y chicos tienen un ritmo de maduración distinto, y es preciso que, por lo tanto, sean tratados distintamente; y huir de este modo y con diligencia de los promedios y de las estadísticas que convierten a las niñas en camioneros y a los niños en amanerados, llevando a ambos a la desfiguración de su personalidad, al relativismo y a la confusión. En la edad en que de manera inconsciente pero muy intensa se forjan las inseguridades y los complejos que te acompañarán toda la vida, es fundamental evitar que un maestro, al reñir a un chico, pueda humillarle ante la chica que le gusta o ante las chicas en general, y viceversa. Los maestros tienen que poder ser rigurosos y severos sin el temor de crear traumas. Para la izquierda, todo se resuelve poniendo máquinas de preservativos en los colegios. Dejadez y paternalismo. Te abandono en alta mar pero me hago el comprensivo regalándote una botella de agua. ¿No sería más comprensivo no abandonarte? Hemos renunciado tanto, nos hemos dejado derrotar por el facilismo y sus espectros con tanta holgazanería e irresponsabilidad que hemos acabado creyendo que la solución es acompañar a nuestro crío a comprar un gramo de cocaína para que nos considere su amigo en lugar de explicarle que no tiene que drogarse para que sepa que tiene un padre.

322 Robocop, día

Hola buenas tardes, soy nuevo en este blog aunque llevo años leyendo a Juanma en LD.

323 FN, día

Tal vez podríamos esforzarnos un poco más y dar a nuestros hijos y alumnos una formación integral y ambiciosa, basada en lo que son y en lo que aspiren a ser, e instruyéndoles en el respeto a sí mismos, a su alma y a su cuerpo, para que aprendan a respetar también las almas y los cuerpos de los demás. Tal vez podríamos ser más valientes y no tener miedo de razonarles que no existe una explicación sexual del mundo. Tal vez podríamos hacerlo mejor de lo que lo hicieron con nosotros y admitir que el sexo sin amor es un vicio como cualquier otra debilidad y que sólo conduce al vacío, a la angustia y a la soledad. Tal vez podríamos ser mejores padres y mejores maestros y no abandonar a los chicos a su suerte. La educación separada de chicos y chicas no es aberrante ni discriminatoria, aunque sea más fácil meter a todos en la misma olla y despreocuparse del resultado final. Así han acabado de moralmente destruidas las sociedades gobernadas por la corrección política y por la socialdemocracia, valga la redundancia. Esta crisis no es casualidad. Nuestro sistema educativo es el peor de todos los tiempos; y ha quedado demostrado que siempre que intentamos avanzar sin Dios nos perdemos. La libertad no tiene nada que ver con la dejación, ni con el colegueo, ni con la permisividad. Hemos fracasado y tenemos que volver a empezar. --- A Sostres se le deberia leer sabiendo separar lo superfluo de lo importante, eso creo yo, al menos. Si lo encuentro, luego les adjunto el articulo de ayer sobre la paternidad (se agradece tb la ayuda desinteresada en su busqueda, eh? Jeje)

324 FN, día

Otro dato del erial q supone para el madridismo no pipero la prensa deportiva es el hecho de que nadie se ha hecho eco de q ayer jugaron 6 espaNoles de titular en cada equipo. Curioso. Desde q carbajosa y alcaide se decidieron por la vida acomodada de concha espina en vez de la batalla desde el mundo, no nos queda nadie en el mass media. Ojito!!!!

325 Paribas, día

335 No creo que sea el mismo artículo, pero también trata la paternidad. “Un chico normal” (Salvador Sostres, El Mundo, 7 de abril de 2011) El chico rumano de 21 años que ha estrangulado a su novia embarazada, también rumana, de 19, “era un chico normal”, según han dicho de él sus vecinos y conocidos. “Discutían como cualquier pareja”, ha explicado la madre de la víctima. Después de cometer el crimen -o de presuntamente cometerlo, hasta que no se celebre el juicio- el chaval, horrorizado por lo que había hecho, telefoneó a su padre a Rumania y le mostró el cadáver de su novia muerta a través de una webcam. Porque un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada, es normal que pierda el corazón y la cabeza, el sentido y el mundo de vista, si un día llega a su casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo. Ni puedo justificar ni justifico un asesinato, ni cualquier forma de maltrato tenga consecuencias más leves o más graves. No pienso que haya causas morales que puedan justificar matar a alguien, ni que puedan servir siquiera de atenuantes en el juicio. Digo que a este chico le están presentando como un monstruo y no es verdad. Es un chico normal que se rompió por donde todos podríamos rompernos. Porque hay muchas formas de violencia, y es atroz la violencia que el chico recibió al saber que iban a dejarle y que el niño que creía esperar no era suyo. No te causa la muerte física, pero te mata por dentro y aquel día algo de ti muere para siempre. No justifico lo que hizo, ni creo que se pueda justificar, pero no es un monstruo: es un chico normal sometido a la presión de una violencia infinita, una violencia que no por ser física es menos violenta; un chico que luego tuvo una reacción terrible, inaceptable e inasumible, criminal, y que no sólo terminó con la vida de su novia y la de la criatura que esperaba, sino que terminó, en cierto modo, con la suya propia. (sigue)

326 Paribas, día

Espero que si algún día me sucede algo parecido disponga del temple suficiente para reaccíonar quemándome por dentro si que el incendio queme a nadie más. Pero me reconozco en el dolor del chico, en su hundimiento, en su caída al fondo de sí mismo oyendo las explicaciones de su novia. Me reconozco en su desesperación, muy normal y nada monstruosa: en su herida, en su desgarro. Quiero pensar que no tendría también su reacción, como también lo quieres pensar tú. Pero, ¿podríamos realmente asegurarlo? Cuando todo nuestro mundo se desmorona de repente, cuando se vuelve frágil y tan vertiginosa la línea entre el ser y el no ser, ¿puedes estar seguro de que conservarías tu serenidad, tu aplomo?, ¿puedes estar seguro de que serías en todo momento plenamente consciente de lo que hicieras? Que la justicia dicte su sentencia y que sea tan severa como tenga que ser. Ante un asesinato no hay causas morales. Pero este chico no es un monstruo. Es un chico normal disparado al centro de su querer, arrancado a la vez de la novia y de su hijo, sometido a una violencia brutal que al no ser física nunca se considera, pero que ahoga y machaca lo mismo que cualquier otra violencia. Hay muchas formas de violencia. La mayoría de los que escriben y leen sobre sucesos ignora cómo a veces el amor se convierte en escoria y en desgracia y se abraza desesperadamente a la tragedia”.

327 Jenophon, día

Repasando los highlights que tan amablemente ha linkado Miki, me reafirmó en la pifia de Ramos en el penalti. Se traga el primer amago de Iniesta y se va al suelo, como si fuera un juvenil. Solo tenia que aguantarle en el lateral, y si te da el pase de la muerte o te mete un golazo por la escuadra sin angulo, pues vale, es que Iniesta es un crack, pero no te vayas al suelo, coñe , que es de manual. Pero es que viendo el tercer gol de Xavi, la vuelve a ca.gar dejando su zona de cobertura libre justo cuando entra Xavi para ir a por Iniesta que ya tiene dos jugadores encima. Y hablamos de lo de Casillas o lo de Valdés, cuando Ramos tiene una rara habilidad en este tipo de partidos para tener mas peligro que una piraña en un bide con dos o tres cruzadas de cables mínimo, que normalmente el Barcelona no perdona. A ver si se le pasa la resaca de la Eurocopa al chico.

328 FN, día

Paribas Tu de ironia lo justito, eh?

329 Dosflore, día

Después de ver los pronósticos de Miki y Quintus me quedo más tranquilo.

330 Quintus, día

Una hora sin comentarios, al final vamos a echar de menos a los multinicks

331 ayer, día

Pues no está mal 344 comentarios en 29 horas, quintus.

332 ayer, día

Primero, LQDM; y luego, LQDJM. Si Juanma escribe que Kloos ha estado perfecto, me callo.

333 Quintus, día

Ayer, pero han estado descompensados

334 ayer, día

Y así fue en efecto, fn. Todavía no se había dispersado la polvareda dejada por las extorres gemelas cuando se alzaron voces pidiendo estar alertas frente a posibles represalias ciudadanas contra musulmanes o estatales contra países hostiles (mientras la izquierda europea decía que EE.UU. se lo había buscado y le estaba bien empleado). Y no había ninguna necesidad. El grito espontáneo fue "USA, USA". Me recordó a lo de M.A. Blanco. Se gritó "libertad, libertad" y "vascos sí, Eta no", pero hasta de esto recelaron los infames. Degeneración española y europea. -Tremendo lo de Theo; -Y que lo digas: cómo se pasaba con el islam.

335 ayer, día

¿Qué es eso de descompensados, quintus?

336 Quintus, día

El número de comentarios por hora, de las 17:46 a las 18:52 no ha habido ni un solo post. Por cierto lo olvidaba, bienvenido Robocop.

337 ayer, día

A mí lo que no me gusta es que la hora punta sea la cero en adelante, que hay que dormir.

338 Robocop, día

Gracias por la bienvenida Quintus, yo también me he sorprendido del poco movimiento del blog, un viernes tarde, me lo imaginaba más movido

339 FN, día

Ayer Theo fue un gran pintor, como su hermano. --- Quintus No te fies con lo de crusaito&robocop. Al tiempo. El silencio en el blog ha sido una de hora de silencio en homenaje a la nueva defecacion del humilde.

340 FN, día

Unos encerrados en su area y otros en su aldea...

341 morlako, día

Muy feo lo que se le está haciendo a Armstrong, sinceramente. Que se dopaba era evidente para todo el mundo, porque todos o casi todos los ciclistas, de una forma u otra, lo hacían, pero: 1- Nunca lo pillaron, que se sepa. Y nunca lo pillaron en su tiempo, es decir, que no vale analizar con los medios de ahora la sangre de hace 15 años. 2- Si nunca lo pillaron no puede haber dopaje. Todo lo demás son cazas de brujas que contribuyen muy poco. Sí, le quitarán los siete (¡¡siete!!) tours que ganó, pero es que si emplean el mismo baremo, habría que darle el título al que quedó el 56, a más de dos horas de Armstrong, alguien completamente desconocido a quien, por esa circunstancia, no se le ha guardado la sangre. El resto de acusaciones, de rumores, de emails, etc, etc, vale papel mojado para mí. Se mezcla todo con los intereses creados (que también pueden aplicar a los propios resultados de los análisis) por esa caza de brujas. Armstrong es un campeón y siempre lo será.

342 FN, día

Aunque para encerrado en el area, el amigo valdes, jajajaj "No me extraNa q xavi hable de Mou, ya sabemos como es". Hipotetica frase q un buen capitan del madrid ya habria dicho a estas horas de la tarde...

343 mrsambo, día

EVA AL DESNUDO (1950) 4ª Parte. Margo Channing, una mujer tan pasional como sincera, tan incontenible como cariñosa. Se desborda a sí misma, pero te enamorará. La mejor actriz de Broadway incapaz de fingir en la vida real. Eva Harrington es lo contrario, rezuma humildad, falsa humidad. Te dirá todo lo que quieres oír y jamás se considerará importante, aunque sabe perfectamente que tiene talento y lo usará contra ti. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/critica-eva-al-desnudo-1950-parte-45.html

344 morlako, día

Y ni que decir tiene que todos los grandes campeones del ciclismo desde el 70 para acá (los nuestros too) han estado o bien dopados o muy bien "asesorados" médicamente. Y es seguro que el mismo criterio, de aplicarse al atletismo, la natación, el rugby y tantos otros deportes (incluido el fútbol), acabaría con todo. Con lo cual se pasa al terreno de la ética. El concepto es claro: Para que haya dopaje (o al menos la sospecha de) tiene que haber resultados positivos en controles. Y si no, no hay dopaje ni sospecha de.

345 Quintus, día

Amstrong era un tramposo y era evidente, hay que empezar a ponerse muy serio con esta gente, todos lo veíamos como con otros que yo me sé, y todo el mundo alabando lo luchador que era, así es la vida Lance, lo que fácil viene fácil se va. Me ha sorprendido y mucho dos cosas, la primera es que nadie se haya podido creer que una jamelga como la Refaelli pueda estar con Alves, y lo segundo es que nadie de este blog ha comentado la pinta de payaso sin sentido del ridículo que tenía ayer el orejas operadas, con el gorrito y las gafas de pasta a lo moderno-idiota-intelectualoide. Sergio Ramos y CR7 al lado de este parecen Valentino y Giorgio Armani.

346 FN, día

"El fuero de juego de Pedro es por poco pero es, por tanto, no debia haber subido al marcador" Hipotetica declaracion de un comentarista exjugador del real madrid decente ayer.

347 ayer, día

¡Fn, no me xodas! ¿penalti y expulsión de quién? Kloos estuvo perfecto, y Sanchis nás.

348 ayer, día

Jopelín, pero para eso ya estaba Gerard.

349 Quintus, día

Me sorprende los del Barsa, hablan con una soberbia que no entiendo de donde vienen, ay, perdón que el año pasado ganaron la Copa del Rey, uy que miedo, estamos acongojaos, la semana que viene me lo contais

350 errichar, día

Ayer decía que no me pareció error de Ramos su penalti, pero hoy lo he visto repetido y me desdigo. Y en el tercero ya dije que no sabía por qué no estaba en su posición. Salió a por un balón estilo Alcorta y nos costó un gol. Así que suscribo entero el #340 de Jenophon Y el #360 de FN es evidente. Lo que no sea eso, es señorío del jilipuertas

351 morlako, día

Y qué me dices de Beloki, Ullrich y tantos otros? No son estos tramposos, qué va. Lo que no puede ser es que le miren la sangre de hace quince años con los medios actuales, que como no lo pueden condenar (hay una figura en Derecho para eso) se dediquen a lanzar cosas a la opinión pública y a buscar emails incriminatorios. Que hay que empezar a ponerse serios dices. Lo que debe terminarse es la hipocresía del deporte profesional "limpio". O si no que cambien las reglas y digan que es válido analizar la sangre hasta 10 años después y según el resultado se retirarían todos los triunfos habidos y por haber. Y a partir de ese momento, cada triunfo que se ponga un signo de interrogación al lado.

352 ayer, día

Me entero de que se han aprobado nuevas disposiciones que permiten al propietario echar al inquilino moroso en el plazo brevísimo de 10 días, y me pregunto si vienen acompañadas de otras que permitan echar al ocupa con igual prontitud.

353 Quintus, día

Morlako, di que sí, a ver sí a ver si ahora a esta gentuza le va a dar por analizar el ADN de muestras de sangre de casos de hace 13 años y van a empezar a resolver asesinatos pasados, eso no puede ser, menuda inseguridad jurídica.

354 Quintus, día

Morlako, la irretroactividad de las leyes, supongo que haces referencia a ello, ya te digo que no tiene nada que ver con esto, se refiere a no juzgar delitos que no están tipificados como tales, cuando se ponía hasta las trancas, drojarse ya estaba recogido, los medios para probarlo es otra cosa.

355 cosrroes, día

Tener un 75% de posesión del balón debería ser la garantía para hacer más ocasiones de gol y recibir menos ocasiones de gol que el que sólo tiene un 25 % de ocasiones de gol. Si no es así es que probablemente no se está jugando demasiado bien al fútbol.

356 ayer, día

Miro y remiro... y no sé si Kloos estuvo perfecto, porque igual debió anular el gol de Di Maria por falta a Valdés. Dice Deblequere que eso él lo hubiera pitado sí o sí.

357 FN, día

Ayer Aprovecha que es viernes y q esta noche estas sembrao para darte un garbeo. Tu mujer? Bah, dile q has quedado con los frikis del eprv... --- Del dopaje, estoy en contra de q se piense q en el futbol hay dopaje y en especial en el barsa. En el futbol, como deporte colectivo q es, el doparse no tiene sentido, no hace regatear mejor ni hace ganar partidos y menos en un equipazo como este, donde el q corre es el balon. Calumniar por calumniar no esta bien. Obrevo ya es otra cosa...

358 bolsonxx, día

jod.er, lo que me ha costado leer todos los post... sostres un impresentapla. lo mejor que podemos hacer es ignorarlo pues lo unico que busca es hacerse publicidad ya que sabe que su tiempo se acaba. Se que es dificil no entrar al trapo pero hay que ser fuerte. el partido de ayer un bolo de pretemporada. No merece la pena darle muchas vueltas. No os metais con del Bosque. Ha dado toda su vida por el madrid como jugador, en la cantera y como entrenador. Y por ESPAÑA ni te digo. En el madrid como entrenador gano CL (con karanka, ivan kampo, el hijo del presi, macmanaman y otras medianias), liga, CL y otra vez liga. Se rumorea que sus quintos años siempre fueron mejor que el cuarto pero nunca lo sabremos. Recuerdo todavia como al dia siguiente de ganar la liga lo estaba entrevistando jj santos en directo en el telediario cuando dice que tiene que marchar al club a una reunion y este tio le insinua que lo van a echar. Menuda cara puso el pobre hombre. Y desde luego si ese palo me lo dan a mi le meto fuego al bernabeu con floren dentro... y valdano muere a fuego lento. Demasiada dignidad tuvo para no decir nada hasta años despues para no perjudicar al madrid. Cuando se vaya Mou lo hara enchufando el ventilador de la mierda, como si lo estuviera viendo. Con respecto a que podria haber pasado con españa sin guerra civil recomiendo que leais los articulos de emilio campmany en LD sobre la guerra fria. El que tenga un poco de cabeza se hara una idea. Y que conste que en mi juventud fui izquierdista (que mal un joven de derechas) pero en poco tiempo te desengañas. Empece diciendo que aznar no era simpatico ni falta que le hacia mientras lo hiciera bien y he terminado en LD leyendo a F.J.L.

359 ayer, día

Que no es coña; que durante la jugada e incluso después de ver el balón en las mallas estuve que no me atrevía ni a respirar, cagadito de que sonara el pito de Kloos. ¡Chssss! Que tengo plan en casa con la legítima precisamente. Donde esté mi mujer que se quite el blo.

360 Jenophon, día

Errichar, pues dos errores del que ayer era nuestro central "bueno" nos cuestan dos goles que nos pueden suponer un titulo y dime si en algún lugar de esta nuestra prensa se comenta algo al respecto. Claro que pedir sesudos análisis técnicos de jugadas puntuales quizá será pedir mucho a la mayoría de la prensa de este país, que esta a otras cosas. A mi Ramos me parece baloncestísticamente hablando muy parecido a Llul. Jugadores con unas condiciones físicas extraordinarias, base de su juego, mucho corazón y garra pero una autoestima tan alta que les juega a veces malas pasadas, porque tienden a traspasar el limite de sus condiciones técnicas reales. Es decir con poca cabeza en situaciones limite, y muy peligrosos cuando no están físicamente al 100%....y digo peligrosos para su propio equipo, porque se la van a jugar a cara o cruz siempre, intentando resolver ellos la jugada, tirando el triple imposible, o el penalti a lo Panenka, da igual...

361 erzuru, día

Buenas noches. Al parecer ha dicho Xavi Hernández que no le extraña que Mourinho hable de los árbitros porque él es así. Dejaba entrever el tonillo ese tan propio de los humildes. Resulta chocante viniendo de un tío que poco después de acabar la liga dejó caer aquello de las cosas raras que sucedieron en la liga, haciéndose el portavoz de ese otro gran humilde más conocido por estos lares como La Loca los Campanarios. Ya que estoy aquí no puedo dejar pasar la ocasión de comentar de la imagen powerpop de Daniel Alvés con su gorra casquete embutida a roscachapa y sus gafaspasta sin cristales. Supongo que lo de Bar Refaeli será una broma.

362 Keyser_S, día

A FN por su 373. Siendo indiscutible que el dopaje no puede conseguir que un tío dé un pase entre líneas brillante (como el de Iniesta ayer, no me duele reonocer eso), sí que es cierto que el estado físico es fundamenta en el fútbol, llegar una décima antes, ser capaz de presionar durante 90 minutos. Yo sí pienso que el Barcelona de los dos primeroa años de Rijkaard y el de los dos primeros años y medio de Guardiola (el final del tercero fue más humano) tenía un nivel físico nunca visto anteriormente.

363 FN, día

Ayer Sin animo de ser indiscreto, lo del plan en casa con la parienta se tiene todos los dias, no? ;) --- Como nos tronch-amos con Salva... La rision...

364 Keyser_S, día

Y conste que reconozco que la pasión por el equipo no me permite ser juez neutral, y si eso hubiera sucedido en el Madrid, yo diría que Seirulo (o el que fuera) es un crack de la preparación física.

365 FN, día

Keyser Como el madrid, aun sigues en pretemporada del blog, no? ;))) Un abrazo

366 Keyser_S, día

Bueno FN, es verdad, y quizás también me falta un cursillo de ironía... abrazo de vuelta!

367 MikielMi, día

Estimado JUANMA RODRÍGUEZ, Estaba pensando sobre un tema que me tiene obsesionado desde el partido del Valencia, que no es otro que la renovada virulencia mediática antimadridista en general y antimourinhista en particular, que detecto en lo que va de temporada. Casi me atrevería a decir que la situación está peor que nunca, con estos coletazos de la troupe mediática y sus renovadas energías este verano, y que van a degüello contra el Madrid de Mou desde nuestro primer partido oficial. Reflexionando sobre ello, además compruebo, como decía FN en un post previo, que www.elmundo.es, el portal de internet en castellano líder mundial y que el último año seguían una línea editorial de apoyo al madridismo (Carbajosa, Alcaide, y Julián Ruiz, que fue fundamental para empezar a darle la vuelta al status quo mediático –de ahí que Florentino los haya fichado-), desgraciadamente este año no va a ser de gran ayuda por el cambio de trabajo de los dos primeros, y la línea hipercrítica con el Madrid que Julián Ruiz ha inaugurado este año en su sección El cortador de césped. Con lo cual, me pregunto si te has planteado dar un salto natural de calidad en EPRV y te postularías a escribir 3-5 artículos en www.elmundo.es, o, incluso mejor, trasladar todo tu blog, con tus 5-6 hilos semanales más 300 posts/día y no sé cuántos cientos de miles de visitas mensuales, a dicho portal de internet. EPRV, o como lo quieras llamar en su caso, se convertiría en el primer blog mundial de Real Madrid, posiblemente el líder mundial en cuanto a blogs de fútbol, y, seguramente también, el blog número uno de deportes en castellano. (sigue...)

368 Keyser_S, día

Por cierto, poniéndome a tono en la"pretemporada del blog", me encuentro con un sensacional 376 de Jenophon. La comparación entre Llull y Ramos es muy, muy buena!

369 MikielMi, día

(viene de #386, de hoy a las 23:29) Vamos, serías el Number One (The Only One ;-) ), con un enorme impacto de tus opiniones y artículos en todo el mundo, por el significativo aumento en número de lectores y en prestigio del nuevo webportal, que es una aspiración legítima y vocacional de todo periodista. Además, podrías incorporar nuevos avances tecnológicos que aumentarían la calidad técnica del mismo (posibilidad de colgar fotos en los posts, de identificar los nicks con avatares, de hacer “unfollows” a determinados nicks –golpe en la línea de flotación del trollerío-, de puntuar con “likes” y “unlikes” la calificación a los posts, de tener formato fácil de acceso a través de smartphones/ipads, posibilidad de citar otros comentarios o posts, etc). Para tus seguidores, que hemos disfrutado de EPRV estos años, nada nos hace más felices que ver cómo creces, y, en este caso, además disfrutaríamos el aumento en la cantidad de opiniones y puntos de vista diferentes que alimentarían tu blog. El canal para conseguirlo, o al menos postularse, es tan sencillo como parece: queda con Pedro J. Ramírez (apasionado de las nuevas tecnologías, como sabes), y suéltale tu proyecto y tus datos. Tan sencillo como suena (seguro que tienes contactos para llegar a él; si no, creo que podría ayudarte para que te citases con él). Pienso que no puede decirte que no. (Muy importante es que lo hagas rápido, ya que me extrañaría que Pedro J. no esté en estos momentos viendo cómo cubrir el hueco de opinión deportiva abierto por la marcha de Alcaide y Carbajosa.) Miki "el mundo lo mueve los apasionados" el Mikingo

370 Keyser_S, día

Miki, esta vez en lo fundamental, disiento contigo. He abrazado la fe neymarista, pero hay una cosa que no me convencerás jamás, de la bondad de elmundo.es. No encuentro grandes diferencias con elpais.com. Si uno busca un enfoque liberal español que no se amedrente ante lo políticamente correcto, LD es la mejor opción sin duda. Estoy seguro que conoces los datos y que ese portal es líder indiscutible, pero mi granito de arena es seguir aquí, en LD, disctir, argumentar lo mejor que pueda, y desmontar las falacias de los que nos tratan como fascistas demostrando que los intolerantes son ellos, que nosotros tenemos los argumentos y ellos los prejuicios. Un abrazo y buenas noches Keyser "PRV siempre en LD" Soze

371 Quintus, día

Tronch, se que es costumbre culerda el tener el pañal en la cabeza y lo natural es proyectar pañales a diestro y siniestro, sobre todo al adversario, pero te recuerdo que estas hablando del Real Madrid, el equipo mas laureado, prestigioso, importante, con,onudo y chulo del mundo, un equipo que el año pasado se fornico al mejor Barsa de todos los tiempos y casi in despeinarnos, el miedo y los pañales, se lo dejamos para los acomplejados que defienden la metodología del trabajo de Amstrong.

372 MikielMi, día

Keyser_S, entiendo y respeto tu punto (#389, hoy a las 23:49), como no podría ser de otra manera. Y, desde luego, coincido que cambiar de equipo también puede implicar cambiar de filosofía editorial del contratante. Pero vamos, si yo estuviera en la piel de Juanma, y creo que igual que la inmensa mayoría de todos nosotros, sino todos directamente, si tienes la posibilidad de crecer profesional y salarialmente, normalmente tenderías a aceptarlo, a no ser que la nueva posición sea diametralmente opuesta a tus principios, que no es el caso. Vamos, como en cualquier trabajo, sin ir más lejos, por no salirnos del tópico de EPRV, lo mismo pasa con los futbolistas. Salvo un par de excepciones de jugadores considerados one-club man, y todos estos debidamente pagados, Ojitow!, al final del día tus colores son los del equipo que más y mejores posibilidades profesionales les dan. Un abrazo! Miki

373 Perchita, día

Buenas y frescas noches, yo no alucino con la gente del Barsa, siempre han sido asi

374 FN, día

Jaja, keyser, de cursillo nada, las pretemporadas es lo q tiene. O no viste al gran mesut fallando ese control orientado? Pues igual tu, hombre!

375 FN, día

Yo creo q con quien tendria q hablar juanma rodriguez es con florentino perez directamente o con antoneo galeano (antes de que le echen) y que apareciera el link de eprv en la pagina oficial del real madrid y, asi, dar carta de naturaleza a lo que ya lleva aNos siendo un hecho: q este es el blog madridista de referencia en concha espina y del que beben los asesores mas directos de florentino. La pagina web del madrid es donde entran los madridistas mas despistados, generalmente por ser extranjeros (hispanoamericanos, ppalmente) y este blog para ellos seria una luz. --- Y ya puestos, q hable con Rajoy para meter el link en la web de moncloa y que por fin nos contraten de asesores. Q la cosa esta muy mallll, corbardes pecadores de la pradera!!! ;) --- Juanma, por que nunca te invitan a las tertulias de rm tv? Tienes exclusiva con futboleros? Dirigiendolas tu ex compaNero en radio espaNa Villar, el bueno?

376 Stradlin, día

Buenas a todas, después de pasar unas vacaciones y en el sur y en Madrid me vuelvo a tierras astures, con un clima bastante mejor, ya me he acostumbrado a tierras astures y cuando estoy en Madrid me siento extraño, a pesar de ser de Chamberi. Bueno al grano, el invierno mediático ha llegado, los que considerabamos amigos ya no lo son tanto y el madridismo tiene un problema de comunicación importantisimo,sobre todo uno se da cuenta viajando por la geografia hispana. O FP espabila o se lo comen los lobos. Del equipo, flojo físicamente y esperando a que Modric sea la solución para un centro del campo dudoso.

377 Stradlin, día

FN Maldita la hora que vote a Mariano, al final colacao va a tener razón y todo.

378 morlako, día

390 Aclárame la última frase que no la quiero entender bien. Por favor y gracias.

379 Stradlin, día

Es como a luisma, el de Aida, le gustaban mucho las golosinas.

380 DeGali, día

Ya hace tiempo que dejaron de sorprenderme las cosas que vienen de ese rincón de la España mas profunda que es Cataluña.Ahora sale un señor que probablemente en un país serio,pongamos Tanganika, estaría en el "Rejas Resort", en régimen de todo incluido,poniendo verde a Schettino Guardiola por vaya usted a saber que afrenta,cuando antes babeaba con él.Conste que creo que lleva razón,pero me hace confirmar mi teoría de que ese lugar de la España mas profunda,misteriosamente se despobló de sus antiguos habitantes y en su lugar allí moran actualmente los catalibanes.Gente arriscada, vengativa y en general ignorante.