Menú

Sospechosos en la España de la posesión

El modelo es ganar. Según yo lo veo no existe nada delictivo en el hecho de ganar, de hecho en el deporte profesional es bastante recomendable hacerlo. Incluso en los Estados Unidos de América, nación adelantada donde las haya, perder no está demasiado bien visto y cuando un entrenador no gana acaba siendo despedido. De un tiempo a esta parte, que alguien diga que el modelo es ganar le convierte a uno en sospechoso: "¿Ganar? ¿Cómo que ganar? ¿Ganar de qué modo? ¿Ganar por ganar?"... No, hombre, no; hay que ganar tratando de jugar bien. Y, en el fútbol, ganar jugando bien siempre llevó implícito hacerlo marcando el mayor número de goles posible. También desconozco en qué momento exacto de nuestra conversación dejaron de tener importancia los goles en el fútbol: "¿Muchos goles?... Ya, ya, pero... ¿cuántos títulos?" Hasta ahora siempre había pensado que era complicado que un equipo que marcara muchos goles no jugara bien al fútbol y que los títulos serían al final consecuencia de ambas cosas, pero ya veo que yo estaba equivocado y que lo realmente importante es... ¡la posesión!

El Real Madrid alcanzó ayer en su partido contra el Villarreal, cuarto en la tabla, la cifra de cien goles en la Liga. El gol de Modric, precioso, fue el número ciento uno. El equipo blanco es el único de los cinco grandes campeonatos que lleva los últimos siete años superando la centena de goles, el único. El dato, demoledor por sí solo, es más significativo aún si cabe si se añade otro más: sin Cristiano, el Madrid sólo superó una vez ese registro a lo largo de su historia; en los siete años de Cristiano... lo ha hecho en las siete ocasiones. El mérito del club blanco es doble o incluso triple puesto que todo esto lo ha logrado huérfano de la figura de un director deportivo. Como decía antes, sacar todos estos datos a colación en la España de la posesión resulta peligrosísimo y te convierte de repente en sospechoso de alta traición; y, además, los filósofos se revuelven y, transformándose por un instante en resultadistas, te preguntan: "¿Y cuántos títulos?"... Pero, ¿no habíamos quedado en que lo importante era el modelo?... El modelo del Real Madrid Club de Fútbol consiste en ganar muchos partidos marcando muchos goles. Es simple.

El Real Madrid lleva siete años cometiendo el pecado de ser el único equipo de las cinco grandes Ligas en conseguir marcar más de cien goles. Le pregunta es: "Sí, pero... ¿cuántos títulos?"... Así, de memoria, me salen una Copa de Europa, un Mundial de clubes, una Supercopa europea, una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. Si las matemáticas no fallan, el Real Madrid sale a título por temporada, un hecho verdaderamente inaudito si, además de la ya referida ausencia de la imprescindible figura del director deportivo que le guíe a uno por la vida, tenemos en cuenta que el club blanco está batallando contra el mejor Barcelona de la historia, un Barça liderado ni más ni menos que por un extraterrestre como Leo Messi. Sí, de acuerdo, siete títulos en siete años son menos títulos de los que exigen los aficionados del Madrid y muchísimos menos de los que reclaman los antimadridistas, pero tampoco están tan mal, ¿no?... Este miércoles 20 de abril también pasará a la historia porque durante ciento cinco minutos aproximadamente, los que transcurrieron entre las ocho de la tarde y las diez menos cuarto de la noche, marcar muchos goles dejó de ser por fin un delito en la España de la posesión. A las diez de la noche se decretó de nuevo la ley marcial y todos volvimos a ser otra vez sospechosos de querer ver muchos goles.

Herramientas

146
comentarios
1 bijapi, día

pole!

2 jeramy, día

http://www.libertaddigital.com/chic/vida-estilo/2016-04-21/un-hombre-tiene-sexo-con-una-yuca-y-acaba-en-urgencias-1276572451/ Ya tenemos localizado a tibulon, eso es así.

3 sarinero, día

Vaya horas. ¿Y quién es este bijapi que me impide hacer pole y que merecidamente pensaba dedicar a IMBODEM, Almp y ayer.

4 mrsambo, día

EL TERROR DEL MÁS ALLÁ (1957) De aquí viene “Alien, el octavo pasajero”. Cutre y entrañable serie B. Recomendada experiencia. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-el-terror-del-mas-alla-1957.html PROFANACIÓN (Los Casos del Departamento Q) (2014) Atmósferas a lo “Seven”. Otro buen Noir. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-profanacion-2014.html MISERICORDIA (Los Casos del Departamento Q) (2013) Buen Noir escandivano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/04/critica-misericordia-los-casos-del.html

5 sarinero, día

Bueno, pues podio dedicado a ellos. Gran artículo, hoy sí, Juanma, y es que cuando te pones eres único. El final delirante, bueno es poco, apoteósico.

6 quirce, día

Con lo contento y positivo que estaba yo hoy... Jamas, o que yo sepa, el Madrid habia jugado tanto para un solo jugador. Tener a una plantilla entera que juega para que marque uno en particular puede parecer genial. En el Betis o en el Rayo se puede entender. Tienen a uno delante y le mandan todos los balones. En todo un Madrid ya menos. 8-0 al Malmoe o al Rayo y 0-0 contra el Malaga a mi por lo menos no me compensa. Pero soy raro.

7 jeramy, día

Quirce En todos los equipos se suele jugar para el que mete los goles. Que además en el Madrid, coincide con que da más asistencias de gol que el resto.

8 jeramy, día

La posesión es el sistema más aburrido del fútbol. Pasar y pasar el balón, y dejar que el tiempo corra. No debe extrañar que guste a los farçantes, pues es igual de pesado que ellos.

9 panyvino, día

Aprovecho que la cosa va de goles y pego aquí mis quintus floreados con timbales y fanfarrias. http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/no-sacaban-a-pasear-a-cabeza-desde-tiempos-de-akenaton-14009/#com1544352

10 sarinero, día

A mi Cristiano no me cae nada de bien. Por ser del Madrid y por ser como es aunque en este aspecto tiene facetas que sí me parecen muy destacables. Pero señores: 343 partidos, 360 goles. Y en el hilo anterior hay un muy buen comentario, creo que de codex (si no es así ruego se me disculpe) que desglosa esta cifra. Y con este dato no tengo nada más que decir. Comprendo que a alguno como a quirce se le atragante pero yo lo querría en mi equipo sí o sí. Que podría ser menos egoísta, sí; que podría y debería rotar en minutos y partidos intranscendentes, también; que condiciona el juego del equipo, pues sí, siete temporadas en él, más de cien goles por temporada. Lo único achacable a Cristiano es que su extraordinaria producción goleadora no se ha traducido en los títulos que un equipo como el Madrid debe ganar, y no por ser el más rico, porque es lo que marca su historia y en esta no siempre lo fue. De hecho parece que cuando ganó la séptima estaba más que mal económicamente. Para mi la falta de títulos es achacable principalmente a Florentino (ya sé que los otros equipos también juegan). Su modelo de fichar a los mejores no funciona porque no se trata de esto sino de fichar a los mejores para el equipo, porque lo que este señor no parece entender, por increíble que parezca es que diez Cristianos con el mejor portero del mundo en un equipo bajarían a segunda división. Y a este señor que se llena la boca de ADN madridista, de nacido para jugar en el Madrid. etc., claro que le importan los títulos, y que sufre cuando no los gana, pero es tan arrogante aunque dé imagen de humildad que no es capaz de reconocer que su modelo no funciona. Y los socios, tan pagados de si mismos, con los deslumbrantes fichajes hacen la vista gorda porque son muy, muy ricos. Por mi puede seguir en el Madrid hasta que se jubile.

11 panyvino, día

El agujero por donde se le escapa la humildad y la generosidad en cada partido a Ronaldo: https://pbs.twimg.com/media/Cgke0YVWgAIDxC0.jpg Hay que aplicar mucha fuerza, tanto por el agarrado como por el agarrador, para tamaño roto. Yo creo que su egoísmo no le permitiría que alguien se lo hiciera. ¡Se lo habrá hecho él mismo! Con unas tijerillas que lleva escondidas.

12 El_Duque, día

12# Sarinero ¿Me podría Vd. explicar qué quiere decir con su última frase del post de referencia? Ya le voy anticipando que soy socio del Madrid desde hace más de 40 años y que tengo el culo pelao de ver en el Bernabeu fútbol bueno, malo y pésimo. Y presidentes, ni le cuento. Pero por favor, explique Vd. su última frase de tan ofensiva generalidad.

13 cinedin, día

De acuerdo con la entrada de hoy en cuanto que ganar es lo único importante. Los adjetivos a la victoria siempre los ponen los perdedores y los resentidos, que si injusta, que si al contraataque, que si demasiada intensidad, que si poca posesión, que si aburren a las ovejas... El problema siempre es ganar y no importa como, salvo que el que gane sea la selección de Del Bosque, entonces si que importa el como. En cuanto a los goles, cualquier aficionado culé cambiaría siete de los de ayer por dos en el Calderón. Y supongo que cualquier aficionado madridista cambiaría ese récord goleador heptanual por un título de verdad.

14 kleber, día

Es una pena que habiendo marcado tantos goles, se haya conseguido tan sólo un título por temporada en los 7 últimos años. No nos engañemos, es poco bagaje. El problema es que muchos quieren culpar a ¡Cristiano! de que el Madrid no consiga más títulos: que si es egoísta, que no mira para el equipo, que quiere jugarlo todo, etc, etc.. o sea acusan a un jugador profesional de querer trabajar (jugar) demasiado. Un tipo que no se lesiona casi nunca, que se cuida como nadie y que juega todos los partidos como si fuese la final de la mismísima copa de Europa; sea un amistoso frente al Cádiz o un derbi frente al Atlético de Madrid, corre con la misma intensidad. Ahora resulta que le critican porque marca demasiados goles: que sus goles no son frente a equipos importantes, que no siempre marca el primer gol; en fin cosas por el estilo. Creo que no hemos ganado más títulos por adolecer de la falta de un Director deportivo o secretario técnico o de un entrenador con carácter que imponga su criterio a la hora de confeccionar la plantilla. Recordemos que echaron a Diego López para que jugara Casillas ya que éste era un mito, una leyenda cuando Mou veía que el portero daba señales de no estar en su mejor forma. Los periodista montaron la de Dios. Se olvidaron que en deportes no juegan mitos ni leyendas, sino profesionales, hombres que se lo curran en los entrenamientos. Los mitos y leyendas quedan mejor en los museos. Casemiro se tuvo que ir a Portugal para que jugara Illaramendi. No digo nada de la aportación de Ramos en las últimas temporadas. Asi mientras Cristiano mete un porrón de goles, atrás el equipo encajaba otros tantos, por mala organización: centrocampistas que no roban balones, extremos que no ayudan a sus laterales, delanteros que esperan arriba a que le hagan llegar la pelota.

15 COPELAND, día

Nadie ha comentado las imágenes de las salidas de los jugadores del equipo del pueblo tras el partido de cuartos y el entrenamiento del día siguiente. Me llamó poderosísimamente la atención el inmaculado vehículo utilitario de color negro (sin duda por discreción) que conducía el niño Torres, sin chófer. No pude distinguir el modelo, pero el emblema del coche era un caballo rampante y no era un Porsche. Efectivamente, era un Ferrari, vehículo muy adecuado para circular por Madrid y acudir al estadio del Atlético del Pueblo. Conste que me parece perfecto que Torres no tenga uno, sino diez Ferraris y quince yates, pues los ha comprado con su dinero ganado en buena lid. Pero no soporto la hipocresía progrhez del "equipo del pueblo", los presupuestos y tal. Acabarán diciendo que el humilde Niño Torres llegó al Calderón conduciendo su propio Ferrari, como un español más.

16 gaditano, día

Dice Sarinero que diez Cristianos con el major porter del mundo bajarían a segunda division... !es la chorrada futbolística de mayor tamaño que he escuchado en un mundo en que las chorradas abundan mas que las setas en otoño!

17 gaditano, día

Sarinero (y demás anticristianos): A mí me dan diez cristianos y el mejor portero del mundo y me juego las dos piernas a que dejo a mi equipo en uno de los dos primeros puestos de cualquier liga europea.

18 quirce, día

Que se alabe a Cristiano por meter tantos goles lo puedo entender. Que se alabe al Madrid de Cristiano menos. El Madrid DE Cristiano esta a nivel del Inter y muy por debajo de otros SIN Cristiano. Una de dos : o le debemos mucho y hay que preocuparse porque el que venga despues no va a llegar ni a la mitad de sus cifras, o le debemos poco y pensamos que cuando ya no meta tantos goles, peor que con él no nos ira. Yo me situo en la segunda categoria.

19 kleber, día

Ayer vimos a un equipo solidario. Todos ayudando: Benzema participando del juego desde atrás, como recordarán en el 1º y el 3º gol. El trabajo incansable como siempre que juega del chaval Lucas , la aportación de Casemiro. Ramos estuvo bastante bien también. Estuvieron bien, apoyandose unos a otros, siendo solidarios, ofreciéndose al compañero. Lo dije en otra ocasión, pienso que aunque no ganemos nada este año, debería seguir Zidane en el puesto porque hay detalles que me gustan de el como: 1- no están jugando ni James, ni Isco aunque sospecho que la prensa y la presidencia del Club quieren verlos en el campo. Es una lástima que no trabajen más porque son dos grandísimos jugadores. 2- el equipo no salta al campo a verlas venir, a estudiar al rival de turno, pasándose la pelota de uno a otro para ir entrando en el partido poco a poco. Ahora saltan al campo a ganar el partido desde el minuto uno. 3- muchos daban por seguro que en el once inicial estarían James y/o Isco y luego aparece Lucas V con un gran partido, por cierto, gol incluido. 4- me da la impresión que sin hacer grandes ruidos, con mucha sonrisa y humildad, que con Zidane juegan los que se lo ganan en los entrenamientos. 5- su respuesta en la la rueda de prensa pospartido sobre la conveniencia de sustituir a Cristiano en algunas ocasiones, me ha desarmado totalmente, reconociendo sin tapujos que sí, lo piensa , aveces. En resumen me gusta su trabajo.

20 josemp, día

La obsesión por la "posesión" es morbosa, de peli gore. Con posesión incluida se puede hacer fútbol ... o antifútbol, según y cómo. No existe un modelo único de jugar bien al fútbol. ¿Cristiano? ¿Florentino? Números cantan, para bien, y para regular. saludos “Maruja Torres versus Félix de Azúa, gañaneando, ga, gañaneando” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

21 quirce, día

kleber, Ayer jugamos como jugabamos con Carletto los primeros meses despues de conseguir la decima. Mandando, sabiendo como hacer ocasiones a un equipo serio y replegado, creando, rematando con fé, desbordando. El equipo daba sensacion de invencibilidad contra cualquiera. Arrollabamos. Y todos sabemos como acabo aquello. Que dure.

22 aocin, día

Mi quintus: Pany no se de donde sacas estas cosas pero la camiseta de Cris se la autorrompió él mismo de puro egoista. Que grande eres Hala Madrid y nada mas

23 cnn, día

La posesion, la tension competitiva, el presupuesto, humildad, señorio, cantera, media punta, el cinco, el nueve, contragolpe, tiki-taka, el cesped, arrogancia, Forbes, etc. etc. etc.

24 Asoro, día

Ganar no es un modelo, es un objetivo. "El modelo del Real Madrid Club de Fútbol consiste en ganar muchos partidos marcando muchos goles." Casi. Es eso, y más. Pues haber metido más goles que nadie no nos ha bastado para ganar las Ligas. Los goles salen en las estadísticas; lo otro, lo que nos falta, y lo que nos sobra, no. Ni sale en las estadísticas, ni se compra, ni se vende, como el amor verdadero. La calculadora, para el supermercado; el deporte es otra cosa. - sarinero, "diez Cristianos con el mejor portero del mundo en un equipo bajarían a segunda división". Obvio. Y no sólo porque alguien tiene que defender, sino porque se lanzarían entre ellos unas miradas terribles.

25 panyvino, día

Cristiano Ronaldo ha marcado 31 de los 101 goles del Real Madrid esta temporada, grosso modo el 31% de los marcados por todo el equipo. Antoine Griezmann ha marcado 20 de los 58 goles del A. Madrid, grosso modo el 34% de los marcados por todo el equipo. Antoine Griezmann es un jugador de equipo, nada egoísta. Pero Cristiano Ronaldo es un egoísta porque TODO EL EQUIPO trabaja para él. De los compañeros de Cristiano, otros dos, han marcado más de 10 goles, uno con 23 y otro con 16. De los compañeros de Griezmann, ninguno ha marcado más de 10 goles. La suma entre los dos compañeros que siguen a Cristiano, han marcado más goles que él; 39 La suma de goles entre los dos compañeros que sigan a Griezmann no superan los 20 de él. Pero Cristiano es el egoísta que quiere que jueguen para él sus compañeros. Si se hiciera una proyección de goles del At. Madrid hasta los 100 y que, de los 42 goles que faltan, Griezmann hiciera el 34% (14) de ellos, resulta que llegaría hasta los 34 goles, 3 goles más que Cristiano. ¿Esto indicaría que Griezmann no es egoísta porque él juega en equipo y sólo marca cuando no hay nadie que pueda hacerlo? ¿O todo lo contrario? Si Griezmann mete esa cantidad de goles ¿está cumpliendo las expectativas por las que fue fichado? Ronaldo ya está visto que no cumple las expectativas, porque sólo marca por su egoísmo. Griezmann metiendo tal cantidad de goles, ¿no haría al Atlético campeón de esta Liga? Ronaldo metiendo tal cantidad de goles, presumiblemente no hará campeón al Madrid. ¿Entonces donde está la clave? El equipo de Griezmann ha recibido 16 goles en 34 partidos, menos de 0.5 g/p El equipo de Ronaldo ha recibido 30 goles, a casi 0.9 g/p Pues la clave está señores en que Ronaldo no defiende (por señorito y por egoísta) y de ahí la diferencia de +0.4 goles por partido. ¡Hale! Y me quedo tan ancho.

26 jeramy, día

http://okdiario.com/deportes/futbol/real-madrid-pelearemos-liga-hasta-final-si-nos-dejan-114403 Piensan como nosotros.

27 jeramy, día

No nos engañemos, hasta ayer, defender en el Madrid, no lo hacían ni los defensas, como para pedírle a CR7 que lo haga él.

28 tablas00, día

El que hizo un partido ayer, otro más, fue Clos. Afortunadamente no le sirvió de nada.

29 sarare, día

Gracias panyvino por decir con mayor precisión y claridad lo que yo pienso. Y repito, cada cabeza es un mundo, pero los madridistas no necesitamos que nadie nos ataque desde afuera, nuestra "autocrítica " es suficiente para acabar con todo. Para muestra un botón: Alvés hace el idiota y es una muestra de que saben encajar las derrotas hasta para el presidente del club, ya sé que son tontos, pero al menos hacen piña, nosotros hacemos acoso y derribo del que mete los goles, del medio que vino de donde se hacen autopistas, del lateral que se equivoca dos pases y se le silba todo el partido, joeeeerrrrr, vaya apoyo al equipo. No me extraña que entre tanto troll, seguramente se critica más al Madrid aquí que en ningún otro lado

30 Rafarr, día

La verdad es que el comentario de Juanma de hoy es de una demagogia absoluta. Empieza con el rollo de la posesión, pasa al tema de los goles, luego dice que el modelo es ganar y luego se pone a contar los títulos de la señorita Pepis para concluir que salimos a título por año. De risa, la verdad, si no resultara, en realidad, patético. A Juanma, en realidad, las pretemporadas en China, EE.UU., la chimbamba o el quinto pino le fastidian las estadísticas de títulos, porque si las hicieran por aquí igual llevábamos algún Teresa Herrera, algún Ramón de Carranza, algún Colombino,o, incluso, algún Santiago Bernabéu más para, ahora sí, petar las estadísticas de Juanma. En fin, ¿cómo puede ser que no esté contento con mi equipo que es capaz de hacer más de 100 goles por temporada en estos siete años? Se lo digo: una liga, dos Copas del Rey y una Champions de pura chorra (que sí, que la suerte es necesaria, pero ese día jugamos como el culo contra un equipo que no podía con las botas y con cantada habitual del que tanto nos ha dado). El Real Forbes, con el según muchos mejor jugador del mundo, dos ligas de siete. Y partidos de ridículo uno tras otro. No cargo las tintas contra CR, porque no es el único culpable del desaguisado, pero, Juanma, su columna de hoy es simplemente prescindible. Salvo que se crea de verdad lo que ha escrito, claro.

31 quirce, día

Cristiano ha venido aqui para cosechar titulos individuales y si cae alguno con el equipo mejor. Griezmann, ni se plantea ganar un pichichi, un zapato o una bola de oro. Ha ido al Atleti para ganar titulos con ese equipo. Y por culpa de Ramos su equipo tiene un titulo menos que el nuestro. ¿cómo puede ser que no esté contento con mi equipo que es capaz de hacer más de 100 goles por temporada en estos siete años? Hay que ser raro.

32 codex, día

Es radicalmente inútil argumentar con números, con estadísticas, el trabajo de CR. Siempre va a haber un "si, pero...". Pues nada, cada cual con lo suyo. Lo de con 10 CR y un portero...a segunda. Ni hablar, mentira. Con 11 tipos de características profesionales, talento, dedicación, sacrificio y entrenamiento de CR triunfas si o si. Seguramente no se van a ir de vacaciones juntos, ni van a salir por las noches con sus parejas, nada de eso, pero trabajar y rendir, eso garantizado. Por cierto, desde que llegó el alienígena de Madeira al RM, 100 goles por temporada el equipo. Una basurilla. Nadie critica más. de peores maneras y de forma mas insultante al RM que los madridistas, reales o presuntos. Las cosas que he leído, por ejemplo aquí, a veces, me han llevado del estupor a la indignación. Eso si, luego quejas del As, el Marca, Maroto y el de la moto y aquí insultos a los jugadores, técnicos, Presidente y ejecutivos del club, a veces de unas maneras que, si el interesado hubiera estado delante...aquello habría acabado mal y, casi seguro, peor para el faltón. Yo a "mi gente" no la insulto, por principios. Eso si, cada cual haga lo que le plazca, naturalmente,

33 codex, día

Se me olvidaba: el equipo juega para que CR haga goles. Un "sindios" semejante cosa. Deberían, todos, de jugar para que los goles los haga, por ejemplo, Pepe. No caer en el absurdo suele ser buena cosa.

34 Asoro, día

pany, la cifra que me gustaría ver es la de los goles ilegales que metió ayer el Club de la Comedia, que eso lo controlas bien. Yo dejé de verlos tras meter el segundo en posición dudosa (y que sigue siendo dudosa porque en las teles ni lo han analizado). Imagino que habrán habido más, y que goles legales no habrán sido ni 8, ni 7, ni 6.

35 hilarion, día

El problema no es tanto el número de títulos como su importancia. No es lo mismo ganar los siete títulos que se han ganado que hacerlo en tres Champions y cuatro Ligas, por ejemplo. En estos siete años los únicos títulos realmente importantes han sido una Champions y una Liga, y eso es muy poco para el Madrid se mire por donde se mire. Por el contrario, en los últimos diez años el Barcelona ha ganado la friolera de 23 títulos, entre ellos 6 Ligas y 4 Champions. Respecto a los árbitros nada nuevo. Si dices que van a por ti o que benefician a tus rivales y ganas, tienes un mérito extraordinario porque triunfas a pesar de los árbitros; si pierdes, pues es normal, teniendo en contra a los chifles…

36 zias_i, día

Dice Quirce: Griezmann ha llegado al Atlético para ganar títulos. ¡Pues está fracasando!

37 WhiteFox, día

Es simple. CR7 ha metido más goles que nadie. No se lesiona nunca( el otro día un pinchazo, uno en 7 años). No se va de juerga. No bebe. No fuma. Trabaja a destajo. Da más asistencias que nadie. Hace obras de caridad cuando puede. No defrauda a hacienda. En fin.....y tenemos a madridistas( según ellos) que están todos días dando el auténtico coniazo con que sí el equipo juega pra el, que si es engreído, que si esto lo otro y lo de más allá......basura!. Cr7 es un monstruo y si el RM no lo hubiera tenido en sus filas el RM no habría conseguido ni uno sólo putto título, ni uno. Ha habido temporadas done se ha jugado de asco y aún así el RM conseguía algo. Cr7 es lo único fiable en este RM de Florentino. Sabes que te va a hacer al año más de 50 goles. Lo que hay que arreglar. Un poco es el resto. Pero creo que ahora el equipo funciona mejor con ZZ. Creo, y lo dije, que FP tomó la mejor decisión de su mandato haciendo el cambio de RB por ZZ. Saludos

38 panyvino, día

Quirce, me tienes "abrumao". Yo no trato de convencerte, pues sé que no hay vuelta de hoja en esto. Tú eres demasiado subjetivo en tu objetividad, me sueltas que Griezmann ha venido al atleti a ganar titulos. ¡Para eso hay que irse al Farsa¡ Ahí hay garantías. ¿De verdad, ¿tú puedes decir que Grizmann ha ido al atleti por eso y a la vez afirmar que Cristiano ha venido al Madrid por lo contrario? Toma, aquí te pongo los récords de Ronaldo. ¿Para qué querrá tantos récords si nadie sabe de ellos? ¿Me lo quieres decir? De verdad que te crees que es tan tonto que NO preferiría tener mas títulos ADORNANDO tanto récord? Seguro que piensas que Cristiano tiene esto enmarcado encima de su cama. ¡Madre mía! https://pbs.twimg.com/media/Cf7lHTcWQAIJ1Q6.jpg

39 panyvino, día

#36 Asoro, Siento decirte que no he visto nada del partido de los farsantes en La Coruña, para poder sacarte de la duda. Lo único que he visto ha sido una imagen que puse ayer del empujón de Suárez. Ni he visto vídeos ni nada mas.

40 cnn, día

Griezmann ha llegado al Atlético para ganar un montononon de dinero. Lo demas es hablar por no estar callado.

41 cubano49, día

Buenas noches. Los goles sirven si se ganan titulos, de lo contrario, estaremos como Pellegrini que saco pecho por hacer 99 puntos en una Liga y gano menos que un medico en Cuba.

42 Alekhine, día

Claro; es mucho mejor ganar todos los partidos de la Liga por uno a cero. De esa manera, te aseguras 114 puntos, a los que ningún rival puede llegar (entre otras cosas porque, a cada rival lo habrás ganado dos veces). Pero, entonces, te das cuenta que, en tu equipo, tienes un espantajo o dos que, por cada gol que tú marcas, encajan dos o tres y te dices: "tengo que marcar mucho más que un gol por partido" y, como es imposible, no alcanzas los 114 puntos y no ganas la Liga. Claro, la culpa es totalmente tuya, por no marcar los goles suficientes para ganar todos los partidos. ¡Una conclusión absolutamente cartesiana! Vamos, la pueden asumir todos los filósofos y pensadores que en el mundo han sido, como una verdad categórica. Es más, desde mi humilde punto de vista, es "El conceto". El único y verdadero conceto. El conceto necesario, puesto que, todo lo demás, es contingente.

43 rey1952, día

Opinemos antes que Iglesias, Pablo no Julio, se haga con el gobierno y nos lo prohíba. Retomando el hilo de ayer quiero decir qué; sacar al descerebrado Cabezas para sostener una patraña que hasta los más antimadridistas han podido comprobar sólo era una maldad del Cholo que buscaba predisponer a arbitrarios, prensa y afición en general en contra del Madrid, es la prueba de que As es sólo un panfleto en manos de un chantajista. Por supuesto no diré que se debería prohibir este diario, pero si que los madridistas deben huir de él como de la merde mientras lo dirija el Relaño.

44 kleber, día

#27 panyvino No cero que el Atlético de Madrid reciba menos goles que el real porque Griezmann defienda más o menos que Cristiano. Sencillamente Simeone ha conseguido que todos se impliquen en tareas defensivas y apoyos constantes. trabajo, trabajo, trabajo; presión, presión y más presión, DE TODOS. En todos los equipos hay un gallo, un Líder. En el Atlético de Madrid, es el Cholo. En cualquier equipo entrenado por Guardiola, éste siempre deja claro que Él manda. Por eso se fue de ahí porque comprendió que quien manda es Messi. En los equipos de Mou, manda él. Así debe ser; es algo normal. Lo malo es cuando surgen 2, 3 jefes. En el Barça todos juegan para Messi; y señores, ayudas arbitrales al margen, no les va mal. Tapona Busquets los huecos que dejan sus compañeros de ataque , o no. Cómo corren la banda Dani Alves y Jordi Alba. Trabajan o no trabajan Rakitic e Iniesta. Mientras Messi, arriba andando; los demás le buscan esperando el momento para lanzarle la pelota, que él marcará el gol. Lo malo es tener un portero que juega porque la prensa dice que es un mito. El defensa central de tu equipo se cree tan importante que cada vez que habla el presidente del club en tono medianamente crítico , piensa él que debe, y de hecho lo hace, contestar veladamente a su jefe. Será egoista Cristiano, pero amigos ¿tiene motivos para serlo o no? Podrían decirme algún delantero en el Mundo capaz de meter 40 goles CADA temporada durante al menos 6 consecutivas. (no vale Messi)

45 panyvino, día

Pues claro que no, kleber, yo tampoco me creo que sea porque Ronaldo defienda menos que Griezmann. Claro que no.

46 promuren, día

Lo que está claro es que el fútbol no se parece a ningún otro deporte: ni los individuales ni los colectivos. Hemos visto jugar al Valencia en Barcelona y en Mestalla. !!!. Zidane está consiguiendo una cierta fiabilidad en el equipo ¡con la idea del lenguaraz RB que llevaba al equipo a la ruina!

47 kleber, día

# 35 codex, totalmente de acuerdo.

48 TEKKEN, día

No cuela el meter las estadísticas de CR7 para dejar de lado sus actitudes perjudiciales en ocasiones para el club, que ya se han discutido aquí muchas veces. Una cosa no quita la otra. De igual modo tampoco veo correcto el argumento de muchos goles por parte de Cristiano pero pocos títulos. Es un deporte de equipo y los títulos no dependen de un solo jugador. Ahí influye todo el vestuario, entrenadores y directiva. Yo puedo hacer perfectamente mi trabajo en el campo pero no ganar nada a nivel colectivo porque el resto del equipo no carbura. Este debate solamente se tiene para que los supuestos periodistas deportivos llenen sus minutos de tertulias con la rivalidad Messi-Ronaldo.

49 panyvino, día

¡Coñe! Después de leer unas decenas de veces a quirce decir que, el Wolfsburgo que nos había tocado en Cuartos de la UCL era el OCTAVO de la Bundesliga, resulta que, la Champions en formato liga, el Wolfsburgo era el CUARTO. Nos enfrentamos al cuarto de la Champions, no al octavo de la Bundesliga. Más claro el agua. Lo demás es buscar tres pies al gato. https://pbs.twimg.com/media/CgAOzZ3XIAEOrFs.jpg ¡Bah!

50 Webley, día

Como gran escribior del blog monsieur Quircé tiene un mérito que otros no poseemos, ahora su fobia a CR7 no tiene sustento nada más que en su mente, CR7 para él es el mal absoluto del R. Madrid, y el mal del Madrid es no hacer equipos equilibrados en defensa, aguerridos y que aprovechen los valores de ese portugués. ¿o no es más prescindible el Bencemá?

51 gaditano, día

No sé quién ha escrito que la culpa de que al Madrid le metan tantos goles es que...Cristiano no defiende y Griexmann sí, y por eso le meten pocos al Atleti... Me desco...eso.Ja, ja, y ja.

52 rey1952, día

Hay un equipo, que al amparo de sus triunfos deportivos y denodada ayuda de sus publi-periodistas y de otros perio-listos han estado pregonando a los cuatro vientos: - Que sus entrenadores eran todo seni y amabilidad. - Que sus jugadores eran auténticos angelitos que caían fulminados por terribles patadas de los contrarios y ellos sólo daban pellizquitos de monja. - Que inventaron el futbol, pues lo que se había jugado antes y lo que jugaban otros equipos era otra cosa. - Que eran tan maravillosos porque jugaban con gente de la cantera que dopaban (perdon formaban) desde pequeñitos. - que tenían unos jugadores muy cachondos que hacen unos periscopes que te mueres de risa. - Que bla, bla, bla,.... Por ello cuando aparece un LE desabrido, uno de la lucha libre con el nº 9, cuando posees el balón y te llevas un coscorrón o cuando la aparición en las redes coinciden de los graciosos coincide con derrotas; las criticas son fuertes y con razón. Las tonterías resultan evidentes y entonces vienen los zascas. Lo raro es que a algún madridista no le parezcan bien estas críticas alegando que nosotros también tenemos nuestros ratones en el armario. Por supuesto que los tenemos, pero nunca hemos vendido tanta jilipollez, por tanto leña a la tontería y arriba y fuerte la crítica al farsante.

53 sarinero, día

A ver, señores. Que lo de diez Cristianos y el mejor portero del mundo es solo un ejemplo para significar que el concepto de Madrid de Floren no funciona. Y a las pruebas me remito. Lo de los pagados de si mismos socios del Madrid lo demuestra el hecho de que permitieran el segundo advenimiento del ser superior tras su espantada. Lo que no significa que todos sean iguales.

54 quirce, día

Buenos dias, #38panyvino, pero no te das cuenta? que mas tiene que hacer? Cristiano esta obsesionado con los trofeitos individuales y nada o poco con los del equipo. Parece mentira que no lo veas. No digo que no quiera titulos con el equipo. Digo que es feliz con los que cosecha para su cuenta personal, y esos records, porque son los mas valiosos para él. Sin duda entre el Atleti y el Barsa, Griezmann hubiera elegido el segundo. Lo que es seguro es que a él le importan mas los titulos que otra cosa. Y vuelvo a plantear por trecera vez la misma pregunta a los que estais rendidos a Ronaldo : a dia de hoy, diriais que ha aportado mucho o poco al Madrid? Si contestais "mucho", como veis los resultados del equipo cuando se vaya o deje de marcar tanto? Vamos a segunda? no pasamos de la media tabla? como vamos a compensar todos esos goles y asistencias. Tema Wolfsburgo Ese tablero que has colgado terminado en @RMadrid_stats es muy curioso. La Juve duodecima, el Zenith noveno. Este es el ranking UEFA de verdad, actualizado http://fr.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/ El Wolfsburgo : trigesimo cuarto. El gran MU que han elimibado en liguilla, vigesimo Webley, "el mal absoluto" cuando he dicho eso de Ronaldo? vais ciegos. No leeis.

55 zias_i, día

A Griezmann le interesan más los logros colectivos que los individuales. ¿A que logros individuales puede aspirar Griezmann? ¿Ganar el pichichi, la bota de oro, el balón de oro? ¡No me extraña que a Griezmann no le interesen los logros individuales.

56 zias_i, día

Yo como madridista siempre quiero que el pichichi lo gane un jugador del Madrid y la bota de oro y el balón de oro y el trofeo Zamora y ...

57 kjaritos, día

Buenos días, aquí el dato es que Cristiano, en los siete años que lleva en el Real Madrid, ha metido una media de más de un gol por partido. Y esos goles han subido al casillero del equipo. Si luego se han recibido más goles que los hechos y no se han ganado títulos, no es por su culpa; él ha cumplido con su trabajo. Pero luego llega quirce, se mete en la mente del jugador y decide que a éste le basta para ser feliz con sus logros personales. Y, encima, quiere convencernos a todos y se extraña de que no lo veamos como él. No sé qué te ha hecho Ronaldo, pero está claro que con él tienes un filtro mental que no te deja ser objetivo.

58 quirce, día

kjaritos, No soy el unico que le vé asi. Y no hace falta que me meta en su mente. El solito nos hace ver lo que hay en ella. Y esto es solo un ejemplo http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-10-13/cristiano-ronaldo-quiero-la-quinta-y-la-sexta-bota-de-oro-1276559051/ http://futbol.as.com/futbol/2015/10/13/primera/1444736858_007123.html A ver cuando dejais de congratularos por los 100 goles y contestais a la pregunta que llevo cutro veces planteando : que sera de nosotros cuando el pollo deje de meter goles. La media va a bajar seguro, pero nos ira peor? bajaremos a segunda? perderemos mas partidos?

59 quirce, día

Si alguien contesta a mi pregunta, luego que me conteste con sinceridad a esta: Supongo que cada uno de nosotros cambiaria 20 goles no decisivos del divo y uno de sus zapatos dorados contra esta liga o esta champions. Y él?

60 foreman1, día

Si Juanma, lo importante después de todo es ganar, si no ganas, ni posesión, juego bonito ni nada, al final lo que cuenta es ganar. El ejemplo es la cantidad de goles que ha metido el RMadrid y la aparente desproporción de títulos conseguidos. De todas formas habrá que analizar qué algo de importancia tiene en la ausencia de títulos el haber tenido durante toda la estancia de CR7 en el RM un mito en la portería, mito que en realidad era un exportero, para jugar liga de veteranos. Hubiéramos visto el año pasado con un portero incluso inferior a Keylor, seguro que la final de champions la hubiésemos jugado, además de algunos partidos más de liga. Nos cuentan que el sistema defensivo es importante y yo estoy de acuerdo, pero qué casualidad, que el mito se va a Portugal al mejor equipo de su liga y hace su peor temporada en muchos años. No creo en las casualidades, me explico, el equipo sabía de la dificultad del portero, de su inseguridad en todas las facetas del juego y se echaba para atrás (partiéndose completamente), en una competición como champions o copa conseguimos que apenas nos crearan ocasiones, pero en la liga doméstica no pasó eso, más partidos más oportunidades para fallar, por eso la desproporción que no ausencia de títulos, no es culpa de los goles de Cristiano, sino del problema defensivo creado por un sistema defensivo condicionado a un exportero. Resulta gracioso lo del egoismo de CR7 y el juego colectivo, los títulos individuales, etc. El mejor juego colectivo que existe en el fútbol es marcar goles, si no marcas goles no hay juego colectivo ni nada, lo que hay son diferentes formas de jugar pero todas son colectivas, el resto es retórica, y dentro del colectivo el que más goles marca es CR7, eso es objetivo. Lo cierto es que aquí, incluso parte de la afición del RM desvalora al mejor jugador que hemos tenido en muchos años, como hace la prensa, en fin, que hay gente pa tó! como dijo el Gallo. El sábado dormimos líderes, Hala Madrid!

61 rohudi, día

Quirce, del artículo que enlazas de LD: **Insistió en sus palabras de agradecimiento a los compañeros del equipo, ya que sin ellos "obviamente no tendría oportunidad de ganarlo (el premio)" y manifestó que para conseguir estos trofeos individuales es imprescindible ganar competiciones a nivel colectivo.** Del artículo que enlazas del Ass: **Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa.** Si es que vas ciego. No lees. O acaso lees lo que te interesa

62 arapeaag, día

Verdades irrefutables en fútbol: -para ganar tienes que marcar más goles que el contrario - que un equipo marque goles y que un equipo no encaje goles, sucede cuando se tiene la posesión (salvo los involuntarios en propia puerta o carambola con el árbitro, que son anomalías . Válidas pero anomalías) - cuanto más tiempo se tenga el balón, menos lo tiene el contrario, porque se juega con un sólo balón. - la posesión no marca los goles. Los goles los marcan los disparos entre los 3 palos. - por tanto , tener la posesión es una condición necesaria pero por si misma inútil. - La clave es que se produzcan estas dos conversiones: Cuando se tiene la posesión: 1ª Convertir la posesión en remates 2º Que los remates sean goles Cuando no se tiene la posesión: 1º No convertir la posesión contraria en remates. 2º Parar los remates entre los 3 palos Por tanto, posesión sí, pero posesión estéril , no. Porque además ese tipo de fútbol es feo y desesperante. Lo que también vale es una vez que se va ganando, apostar por más posesión , pues los remates suponen una pérdida de posesión y es muy probable que lo siguiente al remate sea seguir con el mismo marcador pero sin posesión. En el fútbol profesional el objetivo es ganar, la belleza es un accesorio. El que priorice belleza a resultados o bien se ha equivocado de pasatiempo o bien es neutral(como si yo veo un rayo vallecano-getafe, por ejemplo) Por tanto si vas ganando lo lógico es apostar por más posesión/menos remates y si vas perdiendo apostar por lo contrario. Por eso cuando se va perdiendo se suelen emplear los cambios para meter delanteros y cuando se va ganando se usan los cambios para meter defensas o medios de contención.

63 kjaritos, día

¿De verdad piensas que con 20 goles menos de Cristiano habríamos ganado más títulos? ¿O es que piensas que si esos 20 goles los metiera otro u otros, se ganaría más? De verdad, quítate el filtro.

64 quirce, día

#62rohudi, Veo que tampoco contesta a ninguna de mis preguntas. 1. Cristiano se equivoca y 2. adopta un discurso bienqueda. 1.Para conseguir esos trofeos individuales NO es imprescindible ganar competiciones a nivel colectivo. Si fuera asi no tendria ni la cuarta parte. 2."Queremos ganar la Liga, la Champions si es posible y la Copa." noten el "queremos" Claro. Que va a decir? Aqui muchos de ustedes ya no es que lean en la mente de personas, es que leen en la mente de seres que no existen, que se inventan directamente. POr ejemplo ese señor de "Prisa" sin identidad, que si viene va a ser muy malo para el club... Pero ahi no pasa nada.

65 quirce, día

No te enteras kjaritos. O me explico mal que tiene que ser eso. Se quitaria Ronaldo 20 goles de su palmares y un zapato dorado a cambio de un titulo para nosotros? NO. En la vida.

66 monisgas, día

quirce, desconozco qué es lo que te debe Ronaldo, "¿por qué tanto odio?, ¿por qué?" En cualquier caso, respondo a tus preguntas: 1) Veo difícil que el RM baje a segunda, pero nada es imposible, si incluso el Milan o el MU han bajado, también lo podría hacer el RM. El RM ha ganado sin él, gana con él y seguirá ganando con él. Los que somos del Madrid sabemos, y aunque suene muy cursi decirlo, que el club es mucho más que cualquiera de sus jugadores por muy buenos que sean. El Real Madrid son unos chavales palestinos, peruanos, chinos, de aluche con la camiseta del equipo jugando en un descampado; el Real Madrid son miles de personas opinando en un blog, leyendo artículos y artículos de prensa y cientos de periodistas? que no hacen otra cosa que escribir o hablar sobre el equipo. Hoy el tema será Ronaldo, mañana será Bale, Varanne o Mayoral, el nuevo presidente o la renovación de los aseos del estadio, cualquier cosa del equipo, cualquier cosa. 2) "¿Y él?" Te voy a proponer para el premio Diego Torres o cómo pontificar sobre intenciones ajenas. Te respondo. Me da igual si su intención es pura o egoísta, mientras siga metiendo goles y dándolos.

67 kjaritos, día

¿Harías tú algo similar por tu empresa?

68 AJO, día

De acuerdo en que hay que ganar, jugar bien y meter goles,cuantos mas mejor. Pero el balance de títulos importantes del Madrid en los últimos años ha sido pobre: Ligas 1, Champions 1. El Barsa ya no es el mejor equipo de la historia...Mouriño acabó con ello, lamentablemente no se sacó fruto a su labor, salvo el hecho de devolver al Madrid a semifinales de Champions todos los años. En general la competición liguera la gana el que menos goles recibe, y en esa faceta el Madrid no ha sido bueno. Tambi´ne suele ganar el equipo mas regular y el Madrid tiene unas pájaras de mucho cuidado. CR es un monstruo, pero tiene que estar acompañado para ganar. Once son siempre mucho mas que uno.

69 Ganar, día

Sarare #29 Llevas razon, pero la explicación es muy sencilla, para los seguidores del Barsa o del Atletico lo mas importante es el club, o el equipo, para la gran mayoria de seguidores del Real Madrid lo mas importante no es el club sino ellos mismos y lo que ellos opinan y quieren, por eso siempre nos han acusado de prepotentes y soberbios y no les falta razón en gran parte.

70 kjaritos, día

Seguramente, si Ronaldo hubiera metido menos goles y hubiera ganado menos "zapatos dorados", el Real Madrid habría ganado más títulos... ¡Claro! ¿Cómo no se le habrá ocurrido eso a nadie antes? Se le cambia por otro que no sea tan bueno y meta menos goles y a hincharnos a ganar títulos. Dí que sí.

71 jeramy, día

Quirce La respuesta a tu pregunta, la sabemos todos, incluído tú, si CR7 hubiera jugado en el farça y Messi en el Madrid, el resultado en cuanto a títulos habría sido el mismo, porque quién esta influyendo de manera decisiva en eso es villar y sus comités. Como te diría Julio Iglesias...y lo sabes.

72 alex8627, día

Vamos a ver...., se gana con PRESUPUESTO!!!, con un buen presupuesto se contratan mejores jugadores, mejores entrenadores, mejores medios, y se gana más!!! con goles, posesión o lo que sea. El Real Madrid tiene un SÚPER PRESUPUESTO, que no se si está dando todos los réditos posibles. El Atletico es un excepción, que con la mitad de presupuesto esté ahí molestando; aún así, ya tiene mucho más que el resto.

73 SoundTCK, día

#72 jeramy, ni más ni menos!!. Si éste RM, el de la era CR7, el de los +100 goles en c/u de las 7 Ligas que ha jugado, el de una auténtica selección mundial con los mejores jugadores del mundo (salvo excepciones tipo Topor o Beckembauer últimamente), con un nivel técnico superlativo en casi todos ellos y un banquillo que deja a la altura del betún al farsante, si no ha ganado títulos a punta pala como sin duda merecía, es por la sencilla razón de que nuestro principal rival para conquistar los títulos, la Farsa, tiene un tridente de villárbitros que se encarga de que saquen adelante todos sus partidos como sea, y de paralelamente robar al RM continuadamente, lo cual al final se traduce en unos +10 puntos regalados a la Farsa y otros tantos robados al RM, y así es muy difícil: para ganar una Liga haz de hacer la proeza q hizo MOU, batir TODOS los récords y registros de la competición de goles y puntos, porque si no, el título para la Farsa. La cuestión es que el Farsa tiene un sistema táctico insuperable, 12 vs 11 (ó vs 10), y que al tiempo el RM juega contra 12 todos sus partidos. La cuestión es que al RM lo pueden apear de la Copa en los despachos alegremente, lo cual es con un 80% de posibilidades un título más para la Farsa, la Copa de este año. La cuestión es que la RFEF está copada de antimadrisitas confesos y declarados como su Vicepresident Juan Gaspar, de un Villar que nos la tiene jurada, de Arminios y de Sánchez Padrones. Uno compara el número de amarillas, rojas, expulsiones, penaltis..., concedidos a favor y en contra tanto del Frasa como del RM en estos años, y es simplem. insultante y manifiesto el innegable doble rasero. Por no hablar de goles ilegales concedidos, algo que las estadísticas oficiales no recogen pero en lo que el Farsa domina con mano de hierro. Lo cierto es que gracias a CR7 y al equipazo que es el RM, y luchando contra todo, algún título hemos rapiñado: con un D. Villa al uso en su lugar, 0 títulos sí o sí.

74 JC73, día

Leo comentarios sobre CR7 reducciones al absurdo como "si CR7 hubiera metido menos goles y hubiera ganado menos 'zapatos dorados' el RM hubiera ganado más títulos, ergo fichemos a uno peor que CR7 para ganar más títulos" Y no se trata de fichar a uno peor, si no de que el bueno juegue al servicio del equipo y no al revés. Me explico, durante mucho tiempo CR7 ha ejercido de "prima donna" dando la impresión (a mi convenciéndome) de que jugaba pensando más en sus galardones individuales que en los títulos del equipo, que jugaba más para satisfacer su ego que para aportar al equipo. ¿En qué me baso? Pues, obivamente, en observaciones subjetivas (que pueden ser ciertas o no). Veía un jugador con nula participación en tareas defensivas, que perdía infinidad de jugadas en regates, arabescos y pases adornados que no sabe hacer (admitamoslo, técnicamente los hay mucho mejores) y que pasaba más tiempo en el suelo (a veces por tirarse en busca de no sé qué) protestando que de pie. Y he dicho "veía" pq desde el Nou Camp veo a otro CR7: más implicado, con menos adornos, más directo, menos divo. Son sólo tres partidos, pero así si me convence. Para mi el del Villarreal fue un extraordinario partido de CR7 y no marcó: el gol de Benzemá es consecuencia de una buena jugada suya, en los de Lucas V y Modric arrastra a la defensa abriendo el hueco a los compañeros, apretó en la presión (da igual si robo o no balones, es delantero y basta con que estorbe al contrario), no le ví tan protestón ni con tanto adorno inútil. Y así sí, ese CR7 si es temible. Ya marcará pq es su objetivo prioritario pero no debe ser objetivo obsesivo. La obsesión es que gané el equipo, quien meta los goles es irrelevante. Solo un pero: las faltas... Por favor, que deje a otro. Es un pésimo lanzador de faltas.

75 panyvino, día

¡Joer, con el quirce!

76 portega, día

Bueno el sueño húmedo de algunos se cumple. Mañana no jugará Cristiano y es duda para semifinales.

77 panyvino, día

Quirce. Si yo ya te he dicho que no es por convencerte, que ir a convencerte, es ir pa na. Ir por ir pa na... pues eso. Vamos a ver. ¿Ronaldo no estuvo en el ManU? ¿Y allí no ganó la Premier y otros títulos? ¿No ganó una Champions? ¿No ganó allí una pelota de oro? ¿No ganó allí un zapatilla de oro? ¿Ganó el United pese al egoísmo de Ronaldo? Y desde que se fue del United, ¿qué ha ganado el United? ¿Y algún pobre muchacho que estaba allí al servicio del egoísmo de Ronaldo ha ganado la pelota de oro o la babucha de bronce? Acabo de llamar a Ronaldo y le he hecho tu pregunta. Me ha contestado muy amablemente y me ha dicho: Cambiaría mis trofeos por títulos con el Real Madrid. Sí. Y yo pienso lo mismo que él.

78 portega, día

Bueno, el.....

79 portega, día

Sigo. No se puede ganar una Liga recibiendo más de un gol por partido. Esa es la media de años anteriores, aunque este año se ha bajado ligeramente. Los delanteros han cumplido con su parte. Los defensas y el portero se ha visto que no, ya que por muchos goles que metas, nunca van a estar repartidos equitativamente.

80 panyvino, día

Ahora vamos con la clasificación de la UEFA por coeficientes que has enlazado esta mañana, para rebatirme que el Madrid jugó con el CUARTO clasificado de la Champions si se clasificara la competición completa como una tabla de liga. Esa clasificación que has puesto abarca los ULTIMOS CINCO AÑOS de los equipos y sus coeficientes, con lo que el Wolfsburgo ocupa el puesto treintaytantos. La que yo te puse es la clasificación DE ESTA Champions, porque el Madrid no jugó contra el Wolfsburgo de hace cinco años sino de éste, del presente, y en el presente por mucho que digas esta el CUARTO. Para explicar un poco mejor esto, vamos a poner el ejemplo del Leicester. El año pasado estuvo a punto de descender a la 2ª inglesa. El año que viene cuando juegue la Champions y le hagan el coeficiente ocupará el puesto más alla del 400 o vaya usted a saber. Si nos enfrentamos a él, a qué hemos de acudir para calibrar su potencial. ¿Al del coeficiente? ¿O al que ocupe en su trayectoria de la próxima edición? ¿O al que ocupe en la Premier, que a lo peor es el 16º? Yo lo que veo es que tú eliges el que más te conviene.

81 Mojama, día

Pro-Ronaldo / Anti-Ronaldo Quirce, sí, es posible que el Real Madrid sin Ronaldo ganara más títulos. Pero será porque cuando se vaya no habrá nadie que tape las evidentes deficiencias del equipo y habrá que remodelarlo forzosamente para tener algo más compensado. Quizá el problema de Ronaldo es que por su envidiable condición física parece que cuando termina el partido podría haber hecho más, bajar a defender, a marcar al delantero rival, a parar goles... A Griezman se le ve muerto al final del partido y a los atléticos nos queda la satisfacción del "ah! lo ha dado todo!" pero es que Ronaldo está en un nivel físico tan más allá... Quirce, la pregunta para tí: ¿Cómo perjudica Ronaldo a su equipo con su egoísmo y afán de protagonismo individual? De otra forma: ¿ha vetado a jugadores?, ¿denota falta de entendimiento con sus compañeros?, ¿se han perdido partidos porque Ronaldo haya querido lucirse de más?, ¿se ha borrado de los partidos menores porque no permiten lucimiento?, ¿ha tenido problemas con otros jugadores?, ¿se le permite entrenar menos y crea situaciones de agravio con el resto de la plantilla? Lo que se puede discutir es si se ha sabido confeccionar un equipo que funcione con Ronaldo o no. El Barça lo supo hacer con Messi y eso que también polariza lo suya. Me duele escribirlo pero os cambio a Griezman por Ronaldo. Así, como suena. Por ejemplo a Messi no sé yo si le podríamos dar un sistema para que funcione en el Atlético de Simeone pero a Cristiano sin dudas.

82 panyvino, día

Y en cuanto a clasificaciones, títulos, palmarés y tal y cual. Aquí enlazo la clasificación histórica de la Liga, donde podemos ver que el Madrid la encabeza con gran diferencia en sus apartados con el segundo clasificado. Y pese a Florentino Pérez y otros presidentes nefastos, el Madrid ocupa el primer lugar incluso en los fábulosos años del mejor equipo farsante de la historia. Lo ocupó el año pasado, y el anterior, y el precedente al anterior, y hace cinco años, y hace 10 también y hace 15 también. Sin embargo me llama una cosa la atención. En todo superamos al equipo segundón por excelencia, en todo, menos en una cosa: en goles encajados. Exactamente 18 goles encajados más que el segundón. Estoy seguro que, si Casillas no hubiera estado los últimos 15 años, a lo mejor con menos goles encajados no estaríamos en ESTA ÚNICA parcela detrás del segundón. Y muy posiblemente estaríamos con más títulos. Eso es mérito exclusivo del "toloquenoshadao" Y si quitamos los 150 goles que Ronaldo ha metido más que cualquier otro que hubiera jugado en su puesto, suponiendo que hubiera metido la mitad de goles que el EGOISTA, muy, pero que muy posiblemente, el equipo segundón también nos ganaria en goles marcados, y estoy seguro que también algún titulo más. http://www.laliga.es/estadisticas-historicas ¡Hala Madrid!

83 panyvino, día

¡Cállate hijopüta y vuelve a tu zahúrda!

84 Mojama, día

Quirce, lo siento pero panyvino tiene razón con el Wolfsburgo. Es el cuarto y no solo en la hipotética liga/CHL que se inventa panyvino, no, lo es incluso en la clasificación de la UEFA que tu adjuntas si la ordenas solamente por los resultados de esta temporada 15/16. http://fr.uefa.com/memberassociations/uefarankings/club/

85 panyvino, día

Efectivamente Mojama, así es. Aunque yo no me invento ninguna clasificación, es sólo convertir la champions como si fuera una tabla de liga. Yo lo que he hecho es adjuntar un enlace a esa clasificación donde por partidos ganados, empatados y perdidos en esta edición de la UCL ocupa el cuarto puesto. http://postimg.org/image/7zr4ukrav/

86 kleber, día

#71Kjaritos genial, tu intervención. Hoy parece que la cosa va mayoritariamente sobre CR7. En general estoy con casi todos menos con quirce, que la verdad no comparto nada sus criticas al jugador del Madrid. Hay que admitir que hay ciertas actitudes de nuestro jugador que me irritan en el campo, los aspavientos que a veces dejan en evidencia al compañero que ha errado el pase. Lo que pasa es que cuando es él el que falla, también se lamenta y se enfada consigo mismo. Es su forma de ser. Los entrenadores o su propio representante bien podrían aconsejarle en este sentido. Hacemos muy mal en reprocharle su "obsesión" por marcar goles. Es increible que se critique a un delantero por marcar demasiados goles, ¡Qué barbaridad! Creo que es Cubano49 que ha escrito más arriba que los goles no sriven pana nada si no ganas títulos. bueno : y ¿cómo ganas títulos si no marcas goles? Fichamos a un goleador, y el tío responde metiendo casi 50 goles cada año durante los últimos 6 de forma consecutiva. si eso ha servido para que le den la bota de oro y demás títulos individuales no es clpa suya. Que otro delantero de los demás equipos punteros de Europa hubieran metido más de 50, más que él. El problema a mi modo de ver es que el resto del equipo no cierra filas detrás. Recuerdo un partido en el Bernabeu, lamento no acordarme de cual. En una contra del equipo contrario, James empezó a correr detrás del jugador contrario y se paró después de unos metros haciéndole gestos a Nacho que se acercó, frente al contrario para que se encagara. El tío se paró como diciéndole a Nacho encárgate tú. Teniendo a Cristiano o no el problema está en el trabajo defensivo, no en la producción de goles. El Madrid siempre tendrá buenos goleadores, no marcaran tantos goles como Cris pero si la organización defensiva funciona, ganaremos más trofeos. Si el Atlético de Madrid nos adelanta en la clasificación no es por el trabajo de Griezmann sino por su entramado defensivo.

87 COPELAND, día

El problema de CR7 es que a los españolitos y adheridos, nos encanta la gente humilde y nos horrorizan los chulos. De ahí el éxito de los farçantes, a pesar de sus muchas trapacerías fiscales y demás. Messi es un buen chaval, humilde y pobretón, a pesar de sus constantes revisiones contractuales y sus problemas con el fisco, que llevarán a pactar una condena penal por fraude fiscal, siguiendo al "jefecito" y a Neymar. No digamos nada del mostoleño más universal, incluso por encima del alcalde del 2 de mayo de 1808, con residencia en la Finca. Es el el más humilde y víctima de otro chulo portugués, a pesar de que hace años que no para ni las que le tira Martín. La última hazaña económica del humilde mostoleño ha sido reclamar y ganar a Bankia, prestando su imagen al despacho de abogados que le ha llevado el caso (y así no tener que pagarles, imagino). Sin duda alguna, no estaba bien asesorado. Sus labores benéficas se han centrado en sacarse fotos con niños enfermos en navidad y poco más. Pero el chulo, asqueroso y egoísta ha sido CR7, claro, a pesar de haber pagado operaciones no cuibiertas por la Seguridad Social a niños y no haber dado un sólo ruido en su profesionalidad. Debe ser que cuando marca goles con el Realmadrid, sólo le computan a él. Cierto que a todos nos gustaría que en el tramo final de la temporada esté a tope. Y me da la impresión de que este año está siendo así, pues en la primera vuelta todo el mundo decía que estaba en declive, si no acabado, y ahora está como una moto. Lo siento, no trago.

88 Asoro, día

- quirce, "Parece mentira que no lo veas." Lo de CR lo ve todo el mundo, por eso le abuchean en todos los campos. Menos en el Bernabéu, donde dicen que es el mejor jugador del mundo. Pero si jugase en el Barsa, y Messi en el Madrid, adivina de quién lo dirían. Deberías dejar de intentar convecer a nadie de lo que opinas, porque no tienes la menor opción. Limítate a exponerla -es mi consejo. - Mojama, "¿Cómo perjudica Ronaldo a su equipo con su egoísmo y afán de protagonismo individual?" Si lo aceptas sin rechistar, o lo que es peor, lo niegas, o lo justificas, estás tragando heces. Y una vez que abandonas toda ética y dignidad, una vez que te arrastras como una meretriz y empiezas a tragar heces, te envenenas. En el Madrid, se está tragando heces de todos los colores (no sólo la de CR), desde que cayó en manos de empresarios. A CR se le ha diagnosticado una sobrecarga muscular, fruto de que haya querido jugar todos los minutos; y no por el bien del equipo, ya que seguía en el campo cuando íbamos 4-0 ó 5-0. El club (entrenador incluído) se ha estado tragando la hez de que un jugador le imponga sus condiciones. Absolutamente impropio del Real Madrid Club de Fútbol -del Club de Forbes, quizá no. "Me duele escribirlo pero os cambio a Griezman por Ronaldo" ¿Te llevarías a Florentino por el mismo precio? No creo... si los dos entran en el Atlético, el Cholo sale huyendo; no creo que sea de los que le gusta mamarla.

89 cnn, día

Aprovechar la "poca" produccion de titulos del Real Madrid en los ultimos 10 años para dar soporte a las animadversion contra CR7 es pensar que los demas somos idiotas. El futbol es un juego de equipo. Tu puedes anotar 100 goles pero si el contrario anota 101, simplemente perdiste. Tan evidente es que el futbol es un juego de equipo, que el señor hormonas lo ha ganado todo con su farsa (que es un equipo muy completo, incluyendo arbitros, despachos, dirigentes, etc.) y con su seleccion no ha ganado nada. debe ser que con su seleccion solo le importan los zapatos de oro de la Conmebol o de la Fifa y con la farsa solo quiere ganar ligas y champions; si luis!

90 codex, día

Al final ¿De qué se trata? ¿Debe decirle el entrenador a CR que no meta más allá de 25 o 30 goles al año para que no acceda a esos llamados (mal llamados) "títulos individuales"? Sería, al menos, patético- Los títulos individuales no son una causa, son una consecuencia. Ha metido chorrocientos goles y eso le hace acreedor a la bota de oro, la de plata o la bota malaya, la que sea. Decir que el fin último de CR son esos "títulos individuales" es gratis, nadie de los que aquí o en cualquier otro caso, lo sabe. Eso lo sabrá, si es el caso, el interesado y, puede, que sus más allegados. ¿Alguno de los que por aquí escriben eso pertenece a la categoría de allegado a CR?¿No? Lo suponía. Por último, los reconocimientos individuales no desdicen de la obra completa, la acompañan, ¿Un ejemplo? Una película de cine, suma global de talentos individuales, cuando los hay, claro.

91 rohudi, día

Jajaja, hay que ver quirce. Pones dos enlaces para demostrar lo egoísta que es Ronaldo. Pero si en las mismas declaraciones dice que quiere ganar títulos colectivos y que sin sus compañeros no sería posible ganar los individuales, eso no vale porque es un discurso para quedar bien... Solo vale lo que a ti te interesa. Bien por ti.

92 Alekhine, día

JC73 #74: "... es un pésimo lanzador de faltas" refiriéndose a Cristiano Ronaldo. Como hace unos días se adjuntóa aquí, es el máximo convertidor de faltas directas de la Champions, junto con Del Piero. Bastante por delante de Messi. No será tan malo.

93 Alekhine, día

Panyvin, por favor, habla con panyvino para que te enmarqu tu #77. Creo que es la mejor contestación a la pregunta de Quirce. ¡Ah! Tengo entendido que los Bulls de Chicago, van a poner otra vez en el equipo la camiseta nº 23, retirada en homenaje a Michael Jordan. Repasando sus estadísticas y su historia en el equipo, se han dado cuenta de que sólo metía tantos puntos para engordar sus estadísticas y satisfacer su inconmensurable ego. Están convencidos de que, si no hubiera estado él, habrían ganado muchos más anillos de la NBA.

94 Mojama, día

Asoro, ¿A Gil Marín y Cerezo por Florentino? ¿De verdad? Te dejo el fin de semana para que te lo pienses bien. Luego no termino de entender lo de las heces. Quiza pueda ser cierto que Cristiano no sepa dosificarse pero no sería ni el primero ni el último ni parece tan grave. Sobre todo cuando sus días de baja por lesión se comparan con la media.

95 panyvino, día

Jajaja, Alekhine. Marcos doy que para mí no tengo.

96 panyvino, día

Aviso urgente para quirce. El número #83 no es para ti. ¡A ver si la vamos a liar! Espero que todo el mundo sepa para quién iba. Sí, para ese que todos sabemos, que es lo que dice el #83.

97 aocin, día

Muuuuuuu......al corral con él

98 Asoro, día

- Mojama, "¿A Gil Marín y Cerezo por Florentino?" No los querría en el Madrid. Pero creo que se ajustan mejor que la directiva del Madrid a la premisa de que lo que dirigen es un club de fútbol. Lo de las heces (hay otra palabra, pero no sé si me la aceptaría la "censura"), ya he dicho que no va sólo por Ronaldo. En general, es cualquier cosa con la que se traga, por encima de la ética, la dignidad y la autoridad del club. En el caso de Ronaldo, nadie le llama la atención por esas actitudes que provocan el rechazo de la gente, ni se le da autoridad al entrenador para hacer las alineaciones en función de los intereses lógicos del club, y no al gusto de quien quiere jugarlo todo para batir sus récords, etc. Ahí el club se humilla y traga.

99 cubano49, día

Buenas tardes. Portega: La pregunta es si esa sobrecarga muscular podia haberse evitado.

100 Mojama, día

Asoro. Ronaldo y Florentino por Griezman, Cerezo y Gil Marín; hecho. También te cambio a Óliver Torres, gran promesa, y un chaval de la tierra, por el herniado galés ese que tenéis, que estoy generoso. Por otras cosas quizá sí pero en el caso Ronaldo que nos ocupa no lo veo tan claro. Que la gente le pite debería ser irrelevante para un club exclusivamente deportivo, que es, creo, lo que tú defiendes que el Madrid debería al menos intentar ser (en contraposición al Real Forbes). Y sobre lo de mandar más que el entrenador. Quizá sí. Pero entre los que le han hecho la cama a anteriores entrenadores estaba Ronaldo pero nunca era el más conflictivo. Y sí, dosificar está bien, pero hay que encontrar un balance con el estar enchufado. Y creo que todos estamos de acuerdo que la preparación física de Ronaldo le deja más margen que al resto para dosificar menos.

101 Asoro, día

cubano49, el club no se respeta a sí mismo como para atar corto a los jugadores. Y menos mal que Cristiano sacó consecuencias del precedente, cuando en los últimos partidos de Liga del año que ganamos la décima, se lesionó (contra el Valladolid, creo) y llegó a la final en malas condiciones. Como consecuencia, pasó por el campo como un bulto sospechoso, y no pudo (intentar) lucirse. No quiere que le vuelva a pasar, y ahora va a tener más cuidado. Pero el cuidado ya se podría haber tenido contra el Eibar, y hasta con el Villarreal, con el partido ya ganado, y con tanto suplente de categoría como puede saltar al campo. ¿Has visto las conferencias de prensa de Zidane? Deja claro que si por él fuera CR tendría más descanso, pero es que él lo quiere jugar todo... O sea que capea el tema como mejor puede, en vez de sentar su autoridad.

102 portega, día

Saludos Cubano, Lo primero es saber la causa de la sobrecarga. Si es por la chilena, pues no. Hay que tener en cuenta que ese ejercicio lo debe entrenar también, y si no se hace bien puede producir lesiones. No se si habrá algún especialista por aquí y nos lo explica mejor, pero no siempre es por no descansar.

103 cubano49, día

Asoro; 100% de acuerdo contigo. portega: Hasta donde se, hay dos causas que pueden provocar sobrecargas musculares: 1-Practica excesiva de un ejercicio. 2- Mala ejecucion de determinado ejercicio. Nadie se quejara si la sobrecarga vino producto de la chilena mal ejecutada. Las quejas llegaran por el punto numero 1. Otro saludo para ti.

104 sarinero, día

Mojama, a Cristiano lo querría en el Atleti. Con sus goles ahora mismo seríamos prácticamente campeones pero a Florentino no lo querría ni en un mal sueño. Menos mal que es imposible.

105 Asoro, día

Tampoco querríamos a Gil Marín en el Madrid. No es un secreto que los Gil se hicieron con el club ( de "esa" manera) para utilizarlo como plataforma mediática, y de otro tipo, para sus negocios. Eso sí, como buenos empresarios, saben que deben cuidar el producto que venden, no exprimirlo como a la gallina de los huevos de oro. Tienen gente a la que confían la gestión de lo deportivo, y tratan de no desnaturalizar el club, porque viven del sentimiento de la afición. Para el Atlético de Madrid Gil y Cerezo pueden ser muy válidos. Si Florentino presidiera el Atlético, haría maravillas con él. Eso sí: dejaría de ser el Atlético.

106 cnn, día

El amor cambia segun entre la pelotita. El odio ya no tanto.

107 hilarion, día

La cuestión es que el Barcelona se está aproximando rápidamente al Real Madrid en títulos. ¿Mérito culé, demérito merengue o ambas cosas? https://www.dropbox.com/s/exp5tvyfk9zxl91/Palmar%C3%A9s.jpg?dl=0

108 laberco, día

Buenas tardes. Me gustaría saber cuántos entrenadores de equipos de primera línea no querrían tener en su equipo a Cristiano Ronaldo al día de hoy. Creo que se contarían con los dedos de una mano y sobrarían algunos dedos, o todos. Naturalmente, con lo de primera línea, me refiero a equipos con proyección o que tengan un gran palmarés a nivel mundial, es decir, de los buenos.

109 jeramy, día

A jugadores como CR7, no les puedes imponer las cosas con autoridad, sino con razonamiento. Mou lo intentó con autoridad y pasó lo que pasó. ZZ lo sabe, y tratará de hacerlo razonando, pero eso llevará su tiempo. El que lo diga públicamente, es el primer paso.

110 jeramy, día

hilarion Mérito enorme de villar y sus comités. Nunca se lo agradecerán bastante.

111 Alekhine, día

Con respecto a la sobrecarga muscular. No es un concepto patológico. No existe la lesión muscular llamada sobrecarga. Lo que quiere decir es que se ha excedido el trabajo al que se ha sometido un músculo. Bien por práctica excesiva de un ejercicio, bien por realización errónea de un ejercicio, como ha dicho cubano49. Sus consecuencias patológicas pueden ser variadas, dependiendo de la intensidad y la duración de ese exceso. Puede ser desde sólo una contractura involuntaria mantenida, que tiene, como síntomas, sensación de pesadez y ligera molestia, hasta una rotura muscular completa, en su grado más grave, pasando por minirroturas fibrilares y/o tendinitis. Su tratamiento, varía dependiendo de la lesión musculotendinosa producida. En el primer caso (el de Ronaldo), calor local, masaje y entrenamiento continuo de intensidad progresiva. No es necesario el reposo. Al revés, es perjudicial. De ahí, la metedura de pezuña y gamba que han tenido todos los periolistos que criticaron lo de Bale y el golf. Si es lo que yo digo siempre: lo último que se pierde no es la esperanza; es la ignorancia.

112 hilarion, día

Claro, jeramy, no hay duda de que los títulos el Barcelona los ha conseguido gracias a la Federación y a los árbitros (¿también en Europa?). Sin embargo los del Madrid se han logrado sin ninguna clase de ayuda. Debes de ser muy joven porque razonas igual que un crío.

113 panyvino, día

Pues claro que va recortando. En 1960 el Madrid le sacaba a los farsantes de entonces nada menos que CINCO copas de Europa. Exactamente las mismas que 56 años después.

114 cubano49, día

Alekhine; Pues yo creia que lo primero que habia que hacer era parar.

115 WhiteFox, día

Hey, aqui otra vez despues de otro dia horrible de trabajo... Sonre Torres, yo no creo que VdB le deba llevar si o si a la Eurocopa. No me parece que Torres haya tenido una temporada tan continuada de acierto de cara al gol...No se, creo que si es justiciable llevar a Aduriz que lo lleva demostrando desde hace tiempo. No estoy seguro con Torres. Saludos

116 gaditano, día

1.-Cristiano es uno de los diez mejores jugadores de la historia del fútbol. 2.-Cristiano es uno de los cinco mejores goleadores de la historia del fútbol. 3.-Cristiano es uno de los cinco mejores jugadores en su preparacion y condiciones fisicas. 4.-Cristiano es uno de los diez jugadores más dispuestos a darlo todo partido tras partido de la historia del fútbol. 5.-Cristiano es uno de los cinco jugadores de la historia del fútbol más motivados y comprometidos con la ambición de ganar. 6.-Cristiano es quizá el jugador más chulo de la historia del fútbol. Resultado: Cristiano 6- Envidiosos y ciegos-1

117 hilarion, día

Panyvino, veo que no sabes interpretar un gráfico, pero es fácil, es cuestión de poner interés. Cuando aprendas te darás cuenta de cómo se reducen las distancias. Por eso creo que el Madrid tiene motivos para preocuparse. Claro, que siempre se pueden atribuir los éxitos del Barcelona a una gigantesca conspiración. No será verdad pero consuela. En cualquier caso, esas diferencias podrían volver a crecer, el futuro no está escrito.

118 panyvino, día

¡Si tú supieras la cantidad de cosas que yo no sé!

119 gaditano, día

¿y por qué lloraba Cristiano tras ser eliminado el Madrid por la Juve? ¿por no poder marcar más goles "egoistas" o porque su equipo y él no iban a ganar la Champions? https://www.youtube.com/watch?v=FqasgMHhWFM

120 jeramy, día

hilarion También en europa, sí. Y no hace falta razonar, sino ver; repásate los partídos arbitrados por Obrevo, Deblecker...y leéte los últimos artículos en la prensa británica. Y entérate quién preside la comisión arbitral de la Uefa. Y luego sigue razonando como un farçante.

121 hilarion, día

Es fascinante el poder que tiene un equipo de un pequeño territorio, que además ni siquiera tiene Estado propio, en las instituciones europeas. Es uno de los grandes enigmas de nuestro tiempo.

122 quirce, día

Prince, tocando al final un solo de antologia https://youtu.be/6SFNW5F8K9Y

123 cinedin, día

Cristiano es un grandísimo jugador y sobre todo goleador. En cualquier equipo puntero destacaría de forma extraordinaria y sin duda sus registros goleadores serán inalcanzables hasta para iconos históricos como Chitalu. Pero que alguien en este foro lo equipare a Michael Jordan y los Bulls, suena excesivo a favor de CR7, y devalúa al Madrid, ya que los Bulls sólo fueron grandes cuando tuvieron a Michael.

124 jeramy, día

hilarion En las instituciones europeas no, en la mafiosa Uefa, que es distinto. Y no es ningún enigma, está villar. Otra cosa es que en el pequeño territorio ese que citas, que no tiene y nunca tuvo Estado propio, hagáis como que no os enterais de las trampas y celebreis los títulos como si los hubierais ganado sin ayudas de todo tipo y condición.

125 Asoro, día

jeramy, coincido contigo en que Zidane no puede hacer un ejercicio de autoridad sin complicarse la existencia. Pero creo que eso es así porque quien ha fallado en el ejercicio de la autoridad es el presidente. Bernabéu no pasaba una, los jugadores lo sabían, aunque se llamasen Di Stéfano, y se apretaban los machos porque no quedaba otra. Florentino, en cambio, en vez de ahormar a los jugadores desde el primer momento que llegan al club, ha dejado que éste se convierta en un territorio sin ley para los jugadores, y no se le puede pedir al entrenador que enderece por las bravas un rumbo que tendría que haber marcado el presidente. Al entrenador sólo le queda la opción de bailar con los lobos. Pero que Zidane reconozca en público que le gustaría que Cristiano se reservara, pero que falta que el jugador lo quiera, le deja muy en evidencia.

126 panyvino, día

La corrupta UEFA: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=34521 En todo su apogeo.

127 jeramy, día

Asoro Bernabeu es irrepetible, además de que era otra época. Pero tienes razón en que FP, debía tener más autoridad con los jugadores, aunque messi manda en el farça, alves y piqué hacen lo que quieren, osea que en todos sitios cuecen habas. Pero el principio de autoridad debe imponerse desde el primer momento, sino ya es imposible.

128 Alekhine, día

cinedin, comprendo que en un esctito sea difícil distinguir la ironía pero, asumir que estaba comparando la trayectoria de los Bulls con la del Real Madrid y a Michael Jordan con Cristiano, va un abismo de comprensión lectora.

129 Chachi, día

Pues nada, a celebrar los 100 goles en Cibeles. Que perimadridismo mas conformista

130 Chachi, día

1 liga en 7 años, pero lo importante es Meter Goles.

131 zias_i, día

¡Lo importante es ser el mejor! Y..., yo sé que jode, El Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial. ¡A mamarla!

132 aocin, día

Todos sabemos que solo tenemos un vitorino en este blog......y todos sabemos los nombres nuevos y viejos de este. Osease que te vayas al corral y nos dejes en paz. Liston una pasada de lejia por los corrales y nos dejas esto limpio

133 panyvino, día

http://postimg.org/image/wfup4dg1z/ http://postimg.org/image/4etf5h8tz/

134 panyvino, día

Lo que recuerdo a todo el mundo es la hijoputez que eres.

135 rey1952, día

las ratas suelen salir de noche

136 rey1952, día

Sí, yo también, es que soy noctámbulo

137 panyvino, día

¡La hostia, lo bien que se ve RMTV en HD en la TDT! Ya han empezado a emitir en pruebas. ¡Hurra!

138 rey1952, día

Recuerdo un tiempo en que el Madrid no carburaba y Raul tenía que bajar hasta su campo a ayudar a subir la pelota, en consecuencia, creaba menos peligro y marcaba menos goles. Los que tenían las navajas preparadas pronto le apuñalaron, pero era Raul quien no funcionaba o era el equipo. Porque a esto del futbol se juega en equipos de 11 y si el equipo funciona las estrellan brillan brillan más, pero si el equipo no funciona, las estrellas pueden hacer maravillas pero no milagros. Como dijo D. Alfredo "Uno no es mejor que todos" El Madrid tiene múltiples enemigos, con las cabriteas afiladas y en cuanto han tenido ocasión han cargado contra Pepe, Bencema, James, Sor Bale (aún más sor que sor Iniesta, Casemiro y sobre todo Cristiano. - No le pueden discutir sus goles, pero, que si esta en crisis porque lleva 4 partidos sin marcar, que lo tira todo,que es egoísta, o esa frase que se le ocurre al listo de turno y a continuación todos repiten hasta convertirla en una pseudoverdad. "No marca goles decisivos". No aportan ningún dato científico para corroborar esa afirmación pero la repiten una y mil veces. No será que los goles importantes se dan pocas veces, ocurren frente a equipos importantes donde los marcajes son muy férreos y el que acaba abriendo la lata tiene que ser el actor secundario. ¿Que gran goleador marco el gol del mundial para España? ¿Quien, como y con ayuda de quien marco el primer gol de la décima? Como la afirmación es falsa luego ocurre lo de días pasados y entonces qué? Sigo..

139 aocin, día

Que os parece esta para mañana: Keylor Danilo Varane Nacho Marcelo Lucas Kroos Modric Bale Benzema y Jese

140 rey1952, día

Otra perla del mismo nivel es la de que Ronaldo marca para su propia gloria. No sabia que en los partidos del Madrid ponían tres marcadores uno para Cristiano, otro para el Madrid y otro para el rival. - "Cristiano no juega para el equipo ¿Alguien me puede explicar entonces cómo es que CR es el máximo asistente del Madrid y el segundo en la liga? - "No desborda" Pues unas tardes si y otras no, depende del numero de defensas que le vigilan y del acierto de estos. Pero, si el equipo funciona, lo que puede propiciar es que queden espacios para los compañeros, y si estos lo aprovechan después van a facilitar que a Ronaldo le tengan vigilar menos; es decir,el problema es de equipo, equipo y equipo.

141 panyvino, día

https://pbs.twimg.com/media/Cgrq3nzWIAA2XrB.jpg

142 rey1952, día

Quirce tu pregunta sobre que pasaría sin Ronaldo me parece algo tramposa. El Madrid tiene ya una larga historia y a un gran jugador antes o despés le han seguido otros grandes jugadores, cuando no un grupo (ye-ye, la quinta) que han marcado una época. En ocasiones la pérdida de un gran jugador o del un grupo de ellos nos ha supuesto una pequeña travesía del desierto según lo que se haya tardado en buscar un buen o unos buenos sustitutos. Por otro lado creo que Ronaldo es plenamente consciente de que en la actualidad los exitos personales van ligados a los del equipo y los dos últimos años así lo demuestran. Por lo que yo le veo en el campo creo que está plenamente convencido de que para llegar al balón de oro tiene que ganar algo el Madrid.

143 Asoro, día

- panyvino, muy bueno el enlace al organigrama de la mafia comediante. Si incluso Laporta (que es bastante más listo que Gaspart) está ahí, da un poquito de miedo. Es como enfrentarse a un pelotón de fusilamiento. - aocin, "Que os parece esta para mañana: Keylor Danilo Varane Nacho Marcelo Lucas Kroos Modric Bale Benzema y Jese" Prefiero Ramos y Nacho a la izquierda: a Ramos le viene bien jugar partidos, para ir poniéndose cada vez más en forma (se le ha visto mejoría a cada partido), y a Marcelo, en cambio, hay que dosificarlo, para que en Manchester dé el 100%. Nacho lo hace muy bien en el lateral izquierdo. Lucas, Kovacic, James y Bale en el centro. A Kroos y Modric démosles descanso. Creo que Kovacic podría cubrir bien la posición que actualmente ocupa Casemiro, y es su oportunidad de jugar. Sacará bien y rápido el balón hacia adelante, impidiendo que el equipo se rompa, y permitiendo que Lucas, James y Bale se muevan entre el medio campo y el ataque. Pero como Kovacic no juega nada últimammente, no sé si estaría en forma. A una mala, Kroos puede sustituirle a mediados de la segunda parte.

144 quirce, día

#142rey1952 Hola, La pregunta es tramposa porque se trata de Ronaldo y todos o casi, intuimos que iba a ser que no. Y eso causa molestia. Yo creo justamente que Ronaldo es plenamente consciente de lo contrario y a las pruebas me remito : Ni para las bolas, ni para los zapatos dorados, hacen falta titulos con el equipo para ganarlos.Los zapatos, es evidente. Se otorgan al mas goleador de una liga europea. Si es la Bulgara da lo mismo. Las bolas es un voto que tampoco esta condicionado a titulos. Lo que me molesta es que gran parte de la aficion le dé tanta importancia a estos records tontos de los 100 goles o de los trofeitos de Ronaldo y su pormedio goleador. Que, vuelvo a insistir : si esa cantidad de goles ha sido vital para nosotros, vienen tiempos duros, porque el que venga no va a llegar ni a la mitad de esas cifras. Yo a Ronaldo, le veo sobrevaloradp y muy prescindible. No necesitamos jugadores tan engreidos y que condicionen tanto el juego de los demas. Se pueden lograr grandes cosas sin este tipo de jugador. Es mi opinion. El tiempo dira.

145 panyvino, día

¡Pedazo HD gasta RMTV!

146 Asoro, día

Al Madrid le falta bravura. Ya se vió contra el Wolfsburgo. Así que nos ganan por intensidad.