Menú

Sorpresa de una ministra

La vicepresidenta económica del Gobierno está sorprendida, aunque no escandalizada "porque es una palabra de otro tinte", porque Caja Madrid, La Caixa y el Banco de Santander hayan prestado dinero al Real Madrid para llevar a cabo las operaciones de Kaká y de Cristiano Ronaldo, y pide a los bancos que sean "menos prudentes" a la hora de conceder créditos a las familias y las empresas. Es posible que Elena Salgado debiera haber empezado su intervención en Televisión Española tal y como la acabó, puntualizando que, en cualquiera de los casos, se trata de "una empresa privada que se comporta como tal y toma sus decisiones como cree más oportuno". A la número tres del Gobierno de Zapatero habría que haberla puntuado con un 10 como a Nadia Comaneci si hubiera zanjado así el asunto, aunque comprendo que para la titular de Economía de un país que supera con creces los 4 millones de parados y que genera el 40% del desempleo total de la Unión Europea el de Cristiano haya sido un bocado demagógico demasiado apetitoso como para despreciarlo.
 
Es curioso cómo actúan la sorpresa y el escándalo sobre nosotros. Depende de quién se trate, reaccionamos sorprendidos o escandalizados ante determinadas circunstancias y sin embargo pasamos olímpicamente de otras, y al revés. La prensa salmón explica hoy con mucho detalle por qué algunas entidades bancarias confían en el Real Madrid y, si ustedes me permiten la inmodestia, yo mismo traté de aclararlo aquí mismo el otro día. La señora Salgado, por seguir con el caso que nos ocupa, está sorprendida de que un Banco o una Caja de Ahorros concedan un crédito al club de fútbol más rico del mundo para realizar una inversión que sus gestores consideran segura y rentable y sin embargo no se sorprende ni escandaliza cuando una compañera suya de gabinete asegura en una emisora de radio (ni siquiera en la intimidad) que "un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano".

Escucho a la periodista Maria Antonia Iglesias, esta sí indignadísima, preguntándose en voz alta por qué los créditos no llegan a las familias y a las pequeñas y medianas empresas y sí al Real Madrid. Es, por cierto, una magnífica pregunta que Iglesias parece querer trasladar a Florentino Pérez cuando su interlocutora debiera ser la responsable de Economía de un Gobierno que se autotitula socialdemócrata: "¿por qué no llegan los créditos a las familias que los necesitan y a las pequeñas y medianas empresas?"... Es posible que Salgado no tenga respuesta para Iglesias y existe la remota posibilidad de que quien sí tenga respuesta para esa pregunta sea el presidente del Real Madrid, aunque, por lo que yo sé, a Florentino Pérez, ex UCD y ex PRD, no le van demasiado el puño y la rosa. De lo que sin duda no tiene la culpa Ronaldo es de la escandalosa imprevisión del Gobierno al que pertenece la sorprendida Salgado. Me apuesto pajaritos contra corderos a que antes de que Aído haya dicho otra memez como la citada anteriormente, Florentino ya habrá rentabilizado el fichaje de Cristiano.

Herramientas

127
comentarios
1 cocoom, día

pole nuevamente

2 kavernni, día

Hay cuando se entere Rubalcaba¡¡¡

3 kavernni, día

Quise decir ay¡¡¡ Por cierto según cuentan las viejas crónicas cuando en 1982 el R. Madrid decidió llevar publicidasd en sus camisetas la marca elegida Zanussi, experimentó una fuerte caida de ventas en Cataluña. ¿Le ocurrirá lo mismo a La Caixa?

4 frjparen, día

Lo siento Juanma pero su apuesta final es demasiado arriesgada para dejarla pasar; ahí van 2 pajaritos contra 2 de tus corderos.

5 Osiris, día

Si no me equivoco, en los consejos de administración de Caja Madrid y La Caixa debe haber representantes del PSOE. Que le pregunte a ellos la ciudadana Salgado. Tiro al blanco, nunca mejor dicho. Y Florentino callado. Debería poner otros noventa encima de la mesa.

6 cocoom, día

Yendo al post que nos ocupa en este hilo, poco más de puede decir de la inefable Salgado. Dicen que es economista por titulación. Será. No soy quien para ponerlo en entredicho. Ahora bien, que sepa de Economía ya es otra cosa. Pobre infeliz ella y pobres de nosotros, humildes cotizantes y contribuyentes, en manos de quien hemos caído, la Salgado y la Aído (pareado, que me lo apunten). En relación a la amiga de los batasunos, poco que decir, excepto que el día que vino al mundo debía de ser un día gris y lluvioso, típico de Galicia en el invierno. Cuando la hicieron, rompieron el molde, no fuera que saliera otra parecida. Vive Dios que es así. Respecto a su apuesta, me uno a frjparen y doblo la apuesta. La capacidad de decir tonterías de la ministra de Igual dá es sublime, simplemente incomparable. Nadie en tan poco tiempo puede decir más y cada cual más depravada. FP amortizará pronto a CR7, no lo dudo, ahora que, antes de que a la Aído se le ocurra salir de nuevo por los Cerros de Ubeda, me parece harto difícil. Salu2

7 elmarque, día

Espero Dn Juanma que se habrá lavado las manos con agua bendita despues de nombrar a Mª Antonia Iglesias

8 cocoom, día

ostane #138 de la otra bobina. Lo último que sé de este buen hombre, que a mí particularmente me gustaba, ya que, aparte de que se le notaba mucho que era pro Alonso, como buen español, hacía unos comentarios técnicos muy buenos y además conocía muy bien los entresijos de la F1, ya que lleva toda la vida vinculado al deporte del motor. Te decía que lo último que sé Gonzalo Serrano es que estaba con las Superbikes. También sé, porque he leído algunas noticas en la web de La Secta dedicada a la F1, que los que opinan por allí, piden a gritos que vuelva, porque, entre la publicidad y los nefastos comentaristas, de los que excluyo a, obviamente, Pedro Martínez De La Rosa, la genta está que trina. Es más, muchos dicen que la F1 se ve de maravilla por TVen 3, ya que no hay cortes durante la carrera. Para ilustrarte, en la última carrera en Turquía, hubo 25 minutos de publicidad. Alguien los cronometró, parece ser.

9 percival, día

Los bancos son empresas privadas, sí, pero han recibido un enorme chorro de dinero público. Es ahí donde coge un poco de sentido (creo) la declaración de Salgado. Quizás el dinero que obtengan de estos créditos concedidos al Real Madrid se emplee efectivamente en facilitar las concesiones de créditos a ciudadanos y pymes, que también son rentables. Quién sabe. Esos créditos y préstamos que tan fácilmente concedieron antes contribuyendo, con esas facilidades, a la desproporcionada inflación del mercado inmobiliario. Yo sí creo que una vez que se ha producido una inyección de dinero público en el sector bancario es perfectamente lícito que la administración se pronuncie sobre las estrategias de los bancos. Es más, era necesario un control de ese capital antes de haberlo inyectado.

10 scott, día

ya, ya, todo eso suena muy bien. Los bancos prestan al Real Madrid porque es el club mas rico, porque tiene dinero en caja, bla, bla, bla. Pero tambien le prestan porque saben (como sabemos todos) que si el Real Madrid pasa apuros economicos el Gobierno (municipal, autonomico, central) le va a echar una manita. Y quien dice el Real Madrid, dice cualquier otro club de futbol. Practicamente todos los clubes reciben ayudas de los ayuntamientos, comunidades autonomas y demas, ya sea mediante dinero contante y sonante, mediante recalificaciones, mediante cesiones de espacios publicos... Asi que para los bancos es mucho menos arriesgado prestarle al Real Madrid que prestar a un particular o a una pequena empresa. Asi que esperemos que cuando quiebre el proximo club de futbol nos acordemos todos de que se trata de entidades privadas... no caera esa breva...

11 Osiris, día

Pues que la Salgado le pregunte a su jefe, que fue el azulgrana Zapatero el que repartió la millonada.

12 credence, día

Pues no sé si una Caja de Ahorros debe entrar a financiar a club de fútbol para que destine ese dinero a pagar fichajes multimillonarios. Pero bueno, esa misma Caja le va a pagar al Atlético a partir de septiembre 50 millones al año por sus derechos audiovisuales. Algo que no sé si es una buena inversión. De lo que si voy a hablar es del papanatismo con Florentino. Papanatismo que se aplica tanto a los que están a favor como a los que están en contra. Esta tarde oia en el coche en radiomarca a J.C. Iglesias, A. moratalla y G. Caridad hablando de lo maravilloso que es Florentino y daba vergüenza ajena la falta de fundamento. En cualquier caso, corresponde juzgarlo a los socios del Madrid, ya que es con con el patrimonio de ellos con el que está juzgando. Y para encender un poco los ánimos y ver si para los madridistas el "ser superior" pone en peligro el futuro del Madrid os planteo una cosa. En 2003 Florentino decía que el Madrid no tenía deuda. En junio de 2008 la deuda del Madrid superaba los 550 millones. Y en este verano se habla de unos fichajes de 300 millones incluida una financiación de 150 millones, con lo que llevamos la deuda a no menos de 700 millones. Mucho o poco depende de con lo que se compare. Pero objetivamente, si lo traslado a los sectores en los que yo trabajo, si una empresa en la situación de crisis en la que estamos se endeuda tan rápidamente y además concentra su inversión en muy pocos activos que además se deprecian muy rapidamente....hablariamos de mucho riesgo. En cualquier caso, la esencia de cualquier negocio es el riesgo. Un saludo

13 sjou, día

No entiendo que una ministra se sorprenda porque una empresa privada de un crédito a otra siendo como es ésta una de sus funciones. Lo que a mí me sorprende es, que el gobierno de mí país les afloje a la banca 90.000 millones de € sin pedir nada a cambio y por la patilla. Seguramente algo de esos € será mío y no entiendo por qué si quiebro yo, me quedo en la calle, con las deudas y sin derecho a desempleo y en cambio a las cajas y bancos hay que soltarles la pasta porque sí.

14 credence, día

Básicamente me sorprende que dentro del madridismo nadie cuestione esa forma de gestionar. Por otra parte, sigo sin saber cómo encaja C. Ronaldo en el Madrid, versión de Juanma. Despues de la definición que dió de Kaká como jugador que había nacido para jugar en el Madrid por aquello de haberse casado con su novia de toda la vida, haberse casado virgen y no salir de fiesta. Aunque supongo que será una de esas cuadraturas del círculo de nuestro blogger...como la de hacer lo imposible para no reconocer los méritos de Abel frente a Aguirre.

15 Osiris, día

Aun pudiendo poner en duda que las cajas de ahorro deban conceder créditos para fichar jugadores y aun considerando que tendría que haber más control sobre el dinero público que tan graciosa y gratuitamente se conceden a sectores en crisis, creo que las preguntas habría que dirigírselas a los que han dado el dinero, no al que lo ha pedido. Y entre los que han dado el dinero hay políticos. Y, entre otros, del partido de la ciudadana Salgado.

16 Rojo4, día

¿Qué tele es TVen3? ¿Puede verse por internet?

17 sjou, día

Acabo de ver unas imágenes de J.L. Rodriguez inaugurando la T1 de Barcelona. Que millones de españoles votaran a esta persona explica el por qué de la ministra, de ésta de la otra de lo que pasa en España y de como somos los españoles. Jose Luís, enchúfanos a todos ¡¡¡¡¡

18 erzuru, día

Sr. Morlako: no se nos marche usted, señor mio, que las cheerleaders entretienen lo suyo en los tiempos muertos. Lamento que lamente lo que yo lamento...o tal vez no. Si se ha perdido usted, la próxima vez lo intentaremos con manzanas. No identifico al señor al que usted pretendeme equipararme. Deduzco, por sus referencias, que las obras completas del tal norberto pómez deben ocupar un lugar preferente en su mesilla de noche. Ya me contará usted...¡ah!, no me diga usted más ¿no será el experto analista que le proporciona a usted los informes secretos sobre ACS y Florentino?...¡ah!, Florentino ese corruptor y corrupto (Morlako, dixit...sin dudar...eso sí, sin ninguna prueba...si aTónito fuera madridista, ya te hubiera hecho una oferta que no hubieras podido rechazar). Me desconcierta usted, Sr. Morlako, me dice que pretendo meterlos a todos en el mismo saco. ¿Todos?, ¿quienes son todos?...¿saco? ¿qué saco?. Yo lo único que he querido dejarle claro es que respeto hasta el infinito y más allá, su voluntad de querer ser el Artechenbauer y el Superlópez (a los que supongo usted admirará) del culerío laportera, chaqueteril y de forefeo clerical. Nada más...y va usted y me sale por peteneras, me cita a su autor preferido -el tal norberto pómez-, y me habla de "todos" y de un "saco". Señor mio, el calor está haciendo estragos en usted...se lo digo desde el cariño, como diría mi admirado Florentino. Italia ni fú ni fá. Hasta mañana a todos, si puedo, que está la cosa mu achuchá.

19 Osiris, día

Rojo4 Si eres uno de los tres, sí. En serio, creo que es un modo sarcástico de referirse a TV3.

20 panyvino, día

Cuando los políticos se meten en la cosa del futbol, en particular y del deporte en general, es cuando la plebe comprendemos lo desinformados que están. Me supongo que les están entrevistando para otra cosa, lo suyo, del Ministerio que sea en concreto y luego además le preguntan por las inversiones del Real Madrid. Y claro, de las cosas de los ministerios no entendemos, dirán ellos, pero de lo concerniente al futbol, aunque sea en ese tipo de inversiones tenemos más cátedra los ciudadanos de a pié. Se retratan. ¡Qué será de lo que hacen y fracasan y no sabemos absolutamente nada¡ ¿Qué barbaridades harán sin enterarnos? ¿Qué cosas harán como Florentino, pero sin tener ni pu-ñe-te-ra idea de lo que están haciendo? ¿Y qué de sus consecuencias para los cerca de 45 millones de españoles, y no solamente para 75.000 socios del Real Madrid? Qué bien que les viene a los del gobierno que se hable de lo del Real Madrid, y no de la subida de impuestos, de la subida de las cifras de parados, de la subida de las PYMES en quiebra, de los morosos, de los desahuciados, de los embargados. De eso es mejor no hablar.

21 sjou, día

Rojo4. TVen3. es el nombre que mejor define a la televisión autonómica catalana TV3. También conocida coloquialmente por: la teva. Es una TV pública que pagamos todos, pero que se dedica básicamente a despotricar de todos los españoles ( incluidos algunos catalanes), crear y fomentar el victimismo, el independentismo,lo que nos separa y/o distingue de los demás españoles y es un agujero negro económicamente hablando. No sé si se puede ver por internet. Siento no poder ayudarte. Pero no te lo aconsejo, a la mínima sueltan la soflama, el discurso, etc,etc. ejemplo: En un resumen sobre un gran premio de motociclismo, unos pilotos hicieron una carrera de espectáculo corriendo por paises. Comentario de J.L. Merlos ( en el apellido lleva su penitencia). " Por parte de España, corrió Carles Checa.... alguien tenía que hacerlo". Núnca más volví a ver " Motor a fons" que era el programa que presentaba. Ahora creo que está en la Sexta. Dios los cría.....

22 Rojo4, día

Ya,ya, me lo imaginé, pero como no me salió la pronunciación se me pasó que igual era una cadena de tele de verdad

23 sjou, día

En el suplemento económico del MUNDO hace unas semanas hablaban de las deudas de las TV autonómicas creo que la de TVen 3 era de unos 1.000 millones de €. Curiosamente, eso no le sorprende a la ministra de economía.

24 morlako, día

Interrumpo momentáneamente mi periodo de reflexión para mandar un cordial abrazo a mi admirado Erzuru. Es usted un crack. Hasta dentro de unos días.

25 panyvino, día

Por Cristiano Ronaldo se han pagado 93 millones de Euros. Por Kaká 67. Por un Club de Futbol que es una cosa privada, que ha obtenido unos créditos de la Banca también privada. A mi me hubiera gustado que costaran menos, la verdad, pero es lo que hay. Un empresario al frente del Real Madrid entiende que eso es viable, que es vital para conseguir que el equipo del que es el Presidente no pierda el status futbolistico que por derecho en cuanto a la historia, poder economico y deportivo le corresponde. Los dirigentes políticos que están llevando a la ruina a España, se llevan las manos a la cabeza por lo que hace el Real Madrid. No veo que ninguno en el Congreso se lleve las manos a la cabeza cada vez que uno de esos Ministros hablan de medidas y leyes para combatir la crisis que nunca existió hasta que la descubrió Zapatero una mañana que se levantó y se tropezó con ella y se dio de bruces con el orinal donde iba a miccionar.

26 frjparen, día

La vicepresidenta…. …. pide a los bancos que sean "menos prudentes" a la hora de conceder créditos a las familias y las empresas.” No sólo lo piden, además dan ejemplo desde el Gobierno; Manuel Chaves sí ha demostrado sensibilidad con las familias. Si no recuerdo mal es algo así, Chaves padre Presidente Autonómico de Andalucía firma una subvención por 10 Mill € - la de solidaridad que se gastaría con ello el demagogo arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach – que la propia Junta andaluza aprueba para Matsa; empresa apoderada por su hija Paula Chaves. Señora Ministra eso es ser poco prudente y lo demás tonterías. Saludos.

27 Eddie79, día

Simplemente puntualizar que Caja Madrid es gestionada por los Ayuntamientos, el de la Villa de Madrid mayoritariamente y por la Comunidad de Madrid, con lo que de privada lo justo. Del Santander no tengo dudas de que sea privado pero de la Caixa ya no estoy al tanto. Como cotizante en la Comunidad de Madrid y cliente de Caja Madrid opino que el crédito que esta entidad concede al Real Madrid será resarcido en su medida y creo que será un gran negocio para la Caja, y los gestores imagino que darán vía libre a este crédito antes que a uno que pida yo, autónomo de los que les cuesta llegar a fin de mes, para financiar algún proyecto o solicitar una hipoteca. Así es la vida y así son los negocios. Hay quien tiene dinero para acometerlos... y hay quien no, hay a quien le dejan dinero por mucho que pida y hay a quien no le dan una m.ierda.

28 panyvino, día

A menudo se dice, para referirse al presidente de un gobierno y sus ministros “el equipo de gobierno” Hagamos una comparación como si de un equipo de futbol se tratara, donde el infame presidente de ZP fuera el entrenador y los ministros sus jugadores. Bien. ¿Ustedes creen que entre los equipos de gobierno de Europa, se disputarían a los jugadores de nuestro equipo de gobierno? ¿Cuantos millones de traspaso nos daría el equipo de gobierno alemán (supongámosle como el equivalente futbolístico en lo político al Real Madrid) por fichar por ejemplo a una estrella de nuestro equipo? ¿Tendríamos nosotros a un Cristiano Ronaldo en lo político que nos lo quisiera comprar Alemania para salir de la crísis? En concreto. ¿Creen que Alemania ficharía a la ministra Salgado por 90 millones de Euros para resolver la crisis? En un ranking de ministros europeos, para traspasos entre equipos de gobierno, ¿a cuanto se cotizaría nuestras Malenis, Aidos, Salgados, Pepiños Blancos y demás jugadorazos que tenemos en nuestro equipo? Me da a mi que no los compraba ningún equipo de Champions. Yo creo que ni en Corea del Norte, ni en Cuba tampoco. Tal vez Yemen.

29 cocoom, día

panyvino, sus posts son largos y con mucha letra, pero, co.ño, que bien se entienden. Chapeau caballero. Al hilo del final de su último post, igual alguno para Venezuela ó Irán si que podría valer. Como muestra un botón. No me negará que el pérfido Rubalcaba, para la cosa de movilizar a las masas, tal como ha hecho los más integristas iraníes y que se enfrenten, incluso asesinen a sus convecinos y contrarios políticamente, no tendría desperdicio. Salu2

30 Arturito, día

No he pretendido desatar ninguna campaña de lloros por parte de los participantes culés. Simplemente he dicho que ese señor no es atlético ni ignora el sentido de la palabra "antimadridista". Tampoco esperaba otra cosa de su marrullería. Yo me marcho, el volverá, con ese nick u otro, contando unas historias u otras, con las intenciones que he dicho. Tiene más apciencia que yo, eso seguro.

31 Arturito, día

Es evidente que el Barcelona arrastra, si quieren, también arrastra, deudas inasumibles y que es una rúbrica de la obra social de La Caixa. Salgado adula o más bien alucina a su base electoral.

32 cocoom, día

Arturito, por Dios, no te lo tomes tan a pecho. Síguenos acompañando. A mí también me dieron ganas un par de veces de irme, pero finalmente, me he quedado y bien que disfruto y aprendo de todos. Bueno, de casi todos. Reconsidéralo y sigue escribiendo. Salu2

33 Arturito, día

Coocoom, no me marcho porque él escriba, simplemente aviso que su juego es otro del que pregona. También es un forero ocurrente y divertido, quédense con lo que les aproveche y un saludo.

34 panyvino, día

Cocoom De Rubalcaba me cae mal incluso que sea del Real Madrid, no entiendo como un ser tan mentiroso, por decir algo amable y suavecito, juegue de defensa central leñero en el equipo de gobierno de España. ¡Y lo jodío es que nunca le sacan tarjeta! Después de los palos que nos da todos los días con sus mentiras a los españoles, y que la grada de la izquierda encima le aplauda y coree su nombre mientras la mitad de los españoles nos llevamos las manos a nuestra tibia rota en diez pedazos.

35 sjou, día

Cuando Florentino pérez tras oír y comprender lo que le han dicho desde: Joan Laporta a Monseñor Martinez de F.torres a programas del corazón recapacita y decide ofrecer por Villa una cantidad bastante más baja que la pagada por Kaká y por CR7, ahora resulta que es el presidente del Valencia CF que aumenta el precio del jugador. Por favor, que alguien le diga al sr. LLorente, que va a romper el mercado ( aun más). Que paradoja, que uno haga propósito de enmienda y sean los demás que no te dejen. Por favor sr. Laporta, Fernando, Mr Martínez, llamen al sr.LLorente avísenle, díganle, pídanle que "no rompa el mercado".

36 kons, día

panyvino Gracias por tu entrada #28. En mi opinión debería estar entre las antológicas del blog. Saludos Pd: ¿Cuándo ha sabido un socialista algo de lo que el mercado? Cada vez que han llegado los sociópatas al poder en España, han hundido la economía.

37 nansen, día

erzuru#18 ¿Te van a cortar el teléfono? ¿Tan mal va la cosa?

38 UrbanMin, día

Otra de ministras... bueno, ex-ministras, una tal Villalobos. Nótese que en ningún momento menciona al Madrid o a Cristiano, sólo pone un ejemplo abstracto (no es textual): "Si un club de fútbol quiere suicidarse [esto sí es textual] pagando 100 millones por un jugador, es su problema". A ésta sí la fichaba yo XD , o al menos la ojearía. ¿Ése es el espíritu, no? Para quien no se haya enterado, ésta sí focaliza el debate donde hay que hacerlo: beneficios para el Madrid. Y la respuesta no me parece evidente. En una del Marca decían que el Manchester iría a por Villa, Silva, Torres y Valdés con el dinero de CR (más un poco de su caja supongo). Cambien a Torres y Valdés por Xabi Alonso y/o refuerzos defensivos, o por Ribery según precio, y tendrán una nota de compra mucho mejor que la de Ronaldo. Yo es que como nunca creí en la "nueva economía" (la del batacazo de las telecos en 2000), mantengo que Sony (por poner un ejemplo) vende aparatos como churros porque son buenos y eficaces, no porque sea un icono mediático mundial manque pierda. Eso es algo que viene dado por el éxito material, deportivo en el caso del RM (y por tanto nunca es "manque pierda"). Este negocio depende de que la pelotita entre en la portería contraria y no en la propia, aunque eso parezca chabacano y ordinario por aquí. PS: ya quisieran ZP y la mayoría de los demás ministros tener el nivel de Rubalcaba.

39 flintoff, día

Cocoom,8, yo veo las retransmisiones de la F1 en tv3, y no tienen publicidad, así que es estupendo. Sobre los comentarios durante la carrera poco te puedo decir, yo pongo la radio. Una vez escuché a la chica (jovencita y guapiña, eso sí) que tienen en los boxes y me dió tanta vergüenza que enseguida le dí al botón de "mute".

40 splash, día

Si al final la culpa de la crisis la va a tener Florentino.

41 kons, día

....y digo yo, ¿dónde estás kufistooooooooo!! rojo4 TV3 se ve por internet pero en las carreras se suele bloquear :( flintoff ¿En qué radio escuchas las carreras? Saludos

42 cocoom, día

flintoff mejor no respondas a esa pregunta. Es capciosa.

43 cocoom, día

Yo, para ver la F1, estoy pensando en montarme un parabólica. Por Europa las carreras se ven sin publicidad, aunque en abierto, creo que sólo lo da la RTL2 y yo de alemán ando muy mal. La otra opción es RojaDirecta, aunque la señal, esa señal ... se mueve más que los precios. UrbanMin, que progre se te ve hoy. En una cosa sí que debo de darte la razón. Rubalcaba es unas 10.000 veces más inteligente que ZParo y toda su panda de couta, tanto masculina como femenina. Eso no es óbice para que sea pérfido, malvado, conspirador e intrínsicamente malo. Como un dolor. El mismísimo Satanás echaría a correr si se lo encontrara delante.

44 cocoom, día

Perdón quise decir intrínsecamente malo

45 kons, día

cocoom No es capciosa. No se donde. Es la verdad En cuanto a la parabólica, yo monté una parabólica hace como diez años precisamente por ver la F1. Hubo años que una tele italiana, no recuerdo el nombre ahora, algo así como skysport... no se, que daba las carreras por 6 canales a la vez. Cámara general, del primero, del grupo intermedio, una del seguimiento a tal o cual piloto, otra de boxes, otra no me acuerdo y otra del live timing. Ahí me enganché a seguir los tiempos por parciales de los pilotos. Se ven muchas cosas interesantes. ¿kufisto?

46 cocoom, día

Co.ño kons, no te enfades. Es que hay altas probabilidades que sea la SER. Que yo sepa es la única que retransmite la F1 en directo en España. (Estoy lavando el teclado con salfuman por haber escrito el nombre de ese arradio) Por eso dije que era capciosa.

47 kons, día

Jajajaja No men´fadao. Hay veces que los comentarios se pueden interpretar de varias formas, es el motivo por el que en más de una ocasión le he pedido al blogger que incluyan emoticonos, de momento he fracasado, obvio. Llevo años escuchando las carreras en alemán,serbo-croata, belga, inglés, italiano... En Tele5 escuchaba los previos, ahora en la Secta, ni eso. Seguiré aprendiendo idiomas, :DDD Buenas noches

48 elmarque, día

Cocoom, si puedes montate la parabólica, yo la tengo hace lo menos 12 años y es un placer ver todos los canales que dan deporte. Hasta el año pasado por premier se veian todos los partidos del Madrid y Barça pero cambiaron a nagra 2 y nos fastidiaron. Además para ver F1 no hace falta hablar alemán, por cierto hay muchos partidos de champions que los dan en abierto.

49 Rojo4, día

TTO: ManU, Chelsea y BCN han pujado por Ribery. RM no lo ha hecho, aunque preguntó si lo venderían. Rumenigge dice que no está dispuesto a vender. Y que eso de dictar qué se puede gastar o no va a pedírselo a Platini. ¿Estará el límite de capacidad de gasto permitido justo a la altura de lo que el Bayern puede permitirse?

50 Rojo4, día

¡Jajajajaja! ¡JaaaJAJAJAJAJAJAJAJA! Es igual en todas partes. Copio y pego de TTO: «5 european cups/ champions league (widely accepted as an easier, more diluted, format) for Liverpool (vs 3 for Utd). Equal on league titles. Nuff said. marcus, glasgow, D Hughes, Manchester "Are you watching Merseyside" the manc hordes sang before the game in Rome 2 weeks ago. Yes, we were. And how we enjoyed it! You can't play a CL final without singing about LFC! You even leave petty comments on articles about our best player! Forever in our shadow! Eddie, Bromborough, Why are Man Utd fans reading an article about Steven Gerrard...surely you guys must have better things to do than look for any Liverpool-related article so you can slag LFC off??? Sad really...just concentrate on supporting your own club. If we're that hopeless why are you even bothering anyway. Craig, Glasgow, UK»

51 flintoff, día

Cocoom, no tengo ningún problema en decirlo, normalmente es la SER (aunque creo que lo he escuchado también en RadioMarca). Yo sólo veo TV3 (mi edificio debe ser el único en Barcelona que no recibe La sexta, ya que mis caseras no quieren gastarse las pelas) y normalmente la hora de las carreras me pilla haciendo otras cosas en casa y me resulta más cómodo para seguir la carrera que el sonido de la tele.

52 cocoom, día

No te enfades flintoff, sólo quería ponerle un poco de picante al blog. kons mis disculpas a tí también. Con lo de la pregunta, la F1 y la cadena de radio esa, lo tenía a huevo. Iba a hacer otra broma con tus caseras, pero me abstengo. Por cierto, en TV3, aparte de la imagen en 16/9, también tienen sonido Dolby Digital 5.1. Cuando coño podremos el resto de mortales acceder a ese tipo de tecnología y sin pagar. Para que luego se quejen de que FP rompe el mercado. Ellos sí que rompen, pero lo huevos. Dios que mala leche se me pone. Salu2.

53 flintoff, día

Ningún problema, Cocoom, y el chiste sobre mis caseras me imagino cual es, he googleado sus nombres y he visto que tienen más propiedades, pero ya sabes que para llegar a rico hay que ser tacaño y creo que este es el caso. Y sobre la TV3, comparto lo expuesto por Sjou más arriba, pero como tú dices hay que reconocer que tecnológicamente están por encima del resto de las teles (subtitulado para sordos, dual, página web, etc..) aunque la razón está clara: money, money y más money y si falta algo, pues más money. Y más Barça, y más F1, y más Barça, y más money, que en el pequeño país crece el dinero en los árboles y preferimos salir guapos en la tele que ayudar a los ciudadanos.

54 Eddie79, día

Veo que la nueva esradio.fm no da información sobre quién dirigirá los deportes, parte fundamental para cualquier radio que quiera asentarse. Estaría bien que nuestro anfitrión dirigiera esa parcela y que contara con un programa tras "la noche" de CV y que además fuera un híbrido con LDTV, osea que se emitiera a la vez por radio y por tv, como según parece va a hacer CV con las dos últimas horas de "La noche". Cosas que se le pasan a uno por la cabeza a estas horas "y tal"...

55 Gorbi, día

Kufisto, si ya este blog me parece extraordinario por el nivel, tu aparición es toda una alegría. Y tu relato, todo un cachondeo. En algunos puntos me he reído a mandíbula batiente. ¡Qué imaginación! Con el mordisco de Pepe en la nuez me he tronchado. "¿Tragado o escupido? Hay polémica." No le hagas caso a algunos petrimetres del blog, relamidos y encantados de haberse conocido los hay en todas partes, y alguno abusa de una prosa cargante que hace que te los saltes de inmediato aunque ellos crean que son ingeniosos. Este blog no es de ellos aunque ellos lo crean así, y al que meta a su hija en un foro de fútbol rociado con temas políticos habrá que recomendarle que la lleve a lugares más apropiados para su edad y crecimiento personal.

56 Eddie79, día

#55 Gorbi: Y a qué lugares más apropiados para su edad y crecimiento personal recomendaría usted que llevara a su hija el padre que meta a su hija en este foro de fútbol rociado con temas políticos?

57 splash, día

Gasol es un campeón. No os perdais la parte en la que responde en español. http://cbs2.com/video/?id=106079@kcbs.dayport.com

58 splash, día

Solo corregiría a Gasol una cosa. La guerra civil no española no fue hace 40 años, fue hace bastante más.

59 quique19, día

Buen día a todos, Me desayuno con Figo:"Alguno quiere retirar a Raúl, pero no podrán". No tendrá nada que ver en el no fichaje de Villa, claro. Mal vamos. Por otra parte, decepción. "El Madrid renuncia a subir a gente de la cantera y no repescará a Granero". Peor. El Madrid "reserva" 55 millones para Riberý.Y venga a fichar gente para quitarle el puesto a Raúl. Como yo lo veo, si quieres y puedes echar a alguien, lo echas, sin imortar el coste. Ahora que, si no puedes o no quieres o no te atreves, ¿pa qué te metes? Pero la táctica de meter y meter gente hasta que al estilo camarote de los Marx, alguno tenga que salir, puaghhh!

60 Juan Manuel Rodríguez, día

Según tengo entendido, Raúl efectivamente ha montado en cólera al saber que el Madrid iba a traer a Villa. Textualmente le ha dicho lo siguiente a Valdano: "¡A Dios pongo por testigo de que jamás vendrá Villa!... Lo paré una vez, lo paré dos y lo pararé una tercera llegado el caso"... El sábado estaba todo hecho, pero entonces Raúl, conocedor de que Villa iba a venir al Madrid, y en connivencia con Joan Laporta, ideó una falsa trama y metió por medio al Barcelona. Villa ya sabe que Raúl no le quiere en el equipo, pero tampoco quería a Kaká y Ronaldo y al final han venido. Para Raúl sólo hay una cuestión realmente trascendente, y esta es seguir jugando al precio que sea con la finalidad de continuar batiendo records personales. Lo demás a Raúl se la chufla. Y como resulta que tiene más poder que Florentino y ha pervertido al vestuario, la solución está ciertamente complicada: no se le puede echar y él, que lleva impidiendo tres años que venga Villa que a la postre será el salvador del madridismo, tampoco se quiere ir. Yo creo que Raúl lleva 14 años haciendo las veces de agente doble y sirviendo al barcelonismo. Mal vamos, dice acertadamente quique19. Yo añadiría más: vamos peor que mal si no se consigue echar a la puñetera calle a Raúl. Ese día será grande para todos los madridistas.

61 cocoom, día

Leñe, Don Juanma, pero algún día se tendrá que retirar, ¿no?. Obsérvese que he dicho que "se tendrá que retirar", no "que lo tendrán que retirar". Esto me lleva a pensar que Raúl, aún no estando en las mejores condiciones de su vida, lógico, los años no pasan en valde, aún tiene algo que aportar a este Real Madrid. Tampoco creo que se esté fichando a nadie para retirar a Raúl. Sería totalmente estúpido hacer una cosa así. Ni Raúl se lo merece, ni el Real Madrid puede permitírselo. De todas maneras lo de Raúl es como los colores, los coches ó las mujeres. Si a todos nos gustase lo mismo, pues vaya aburrimiento, ¿no?. A mí me gusta. ¿Qué me gusto más?. Claro. También me gustaba más mi coche cuando era nuevo que ahora que tiene 6 años. Buenos días.

62 quique19, día

Hombre, Juanma, dicho así parece como si me alegrara de que Raúl pasara a hacer cola en el Inem. Ayer Pardeza decía que Raúl jugará hasta que él quiera y Valdano que Raúl era muy inteligente y que sabría tener otro rol en el equipo. Hoy Figo dice que lo quieren echar pero que no se deja. Yo me alegro cuando el Madrid gana pero no me alegro cuando le meten 6. ¿qué echando a Raúl se arreglan los problemas del Madrid? No todos, quedan Guti y Salgado entre otros. Sin ir muy lejos el Barça arregló muchos de sus problemas con la salida de Ronaldinho y Deco. Me llama la atención que el Madrid siga fichando jugadores para disputar el puesto a Raúl, pero que ninguno lo consiga de verdad y también me llama la atención que Pellegrini no diga nada, porque ha sido ficharlo y marchar de vacaciones. Guardiola tendrá muchos defectos, pero fue llegar al Barça y enseñar la puerta a varios emblemas. Para eso no hace falta dar tantos rodeos.

63 percival, día

Gran columna hoy de Arcadi a propósito de Rubalcaba, retratado como metáfora de la (i)reponsabilidad del alto cargo de hoy en día. Eddie, esradio nacerá sin sección de deportes por cuestiones de presupuesto. Parece claro que Raúl no tiene nada que ver esta vez con que venga o no venga Villa.

64 credence, día

quique, Pellegrini va a ser un alineador. Y además como mucho de 5 puestos, que los otros seis estarán decididos. No imagino a Pellegrini sentando a C. Ronaldo por bajo rendimiento o por haber trasnochado. Así que tampoco pinta nada en la política de fichajes. Juanma, sigo sin saber cómo encaja C. Ronaldo en el Madrid, versión de Juanma. Despues de la definición que diste de Kaká como jugador que había nacido para jugar en el Madrid por aquello de haberse casado con su novia de toda la vida, haberse casado virgen y no salir de fiesta.

65 cocoom, día

Congratulations flintoff. Ahora, a por el mundial de billarda, que es muy parecido al cricket. Por cierto, olvídate del patrocinio de tus caseras. La crisis y tal ... quique19, quedamos en que el RM no se parece al FCB en nada. ¿Por qué habría de seguir su modelo entonces?. Ellos inventaron el fútbol, allá por Agosto de 2.008. Que sigan con su invento y a ver a d´nde llegan. No me veo a CR7 y a Kaká vestidos de chulapos, cual Messi con barretina. Bueno, igual a CR7 sí.

66 quique19, día

Credence, tengo pocas dudas respecto de lo que planteas y Pellegrini no parece que las vaya a disipar, aunque ojalá me equivoque. Ya lo veo mandando las alineaciones por fax o email desde alguna playa chilena. Respecto al encaje de CR, si me permites, ni Ronaldo, ni Robinho, ni el propio Raúl en su día podrían haber jugado en el Madrid. Pero, ojo, sus abdominales no tienen nada que envidiar a los de Forlán.

67 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: No encaja. El Madrid lo ha fichado para cederlo al Atleti.

68 quique19, día

Probablemente lo metan en alguna operación, una de ésas en las que fichas por 36 y vendes por 10 y pagando la mitad de la ficha. Hablando de cosas más serias, Juanma, ¿cómo ves esRadio? Me gustaría mucho

69 quique19, día

(dichosa tecla) saber quién será el director de deportes ¿sabes algo?¿lo puedes contar?

70 quique19, día

A ver si consigo pegar el enlace. Para la Fifa, el COI, la ONU y a todos estos organismos supranacionales que soportan tan bien a las dictaduras. http://www.marca.com/2009/06/15/futbol/copa_confederaciones/iraq/1245086258.html

71 flintoff, día

Sobre esto de CR y el Madrid, una duda que a ver si alguien me la resuelve. Kaká es fichaje de FP y pagado al precio que el quiso, pero con respecto a CR todo el mundo sabia lo del precontrato de Calderón y la clausula de incumplimiento de contrato de 30 kilos, así que FP se ve obligado a pagar esa cantidad y a ficharlo. Mi pregunta es ¿habria fichado FP a CR si no hubiera existido ese precontrato o simplemente lo hubiera intentado fichar sin llegar a pagar esa cantidad?

72 ostane, día

Eddie79, ya sabes que compartimos la condición de petimetre...

73 quique19, día

Flintoff, en mi opinión y como es un poco golfo y no se adecúa al tipo de jugador que nace para jugar en el Madrid, ni lo hubiera intentado.

74 ostane, día

flintoff, yo creo que FP habría acometido el fichaje de CR, pero negociando no ya el precio, sobre todo negociando las condiciones. Tal como lo finiquitó Calderón el desembolso es al contado, mientras que en el caso de Kaká el pago es en cómodos plazos, como suele ser normal en los traspasos. Se viene rumoreando que la Cope le ha ofrecido el puesto de Jefe de Deportes de la cadena a Edu García, exCope, actual radioMarca. Se dice que Juanma es demasiado afín a Jiménez Losantos...

75 Metalmad, día

Ostane Querrás decir que Abellán es el afín a FJL. Porque Abellán es el Jefe de deportes, no?

76 Rojo4, día

Además de ser quien destapó el funcionamiento irregular del EGM y todo lo de Calderón, el patético (no confundir con el grande ni con el estadio)

77 ostane, día

Metalmad, Abellán, según se dice, está fuera de la Cope para la próxima temporada radiofónica. Aunque se ha hecho campaña, yo el primero, para que Juanma fuese el nuevo Jefe de Deportes, y así por lo menos poder seguir oyendo un programa de esa emisora, el puesto se le ha ofrecido a Edu García.

78 Metalmad, día

Ostane: Pues estamos apañados.... a ver a quién escuchamos por la noche....

79 credence, día

Juanma, Supongo que la cesión estará condicionada al cese de Abel y la vuelta de Aguirre.

80 credence, día

Juanma, Peligro!!! Leo en El Mundo que Robinho pone al día a Kaká sobre Madrid....con ese cicerone, me temo que Kaka va a recuperar en unos meses todo lo que no ha hecho de los 16 a los 23 años

81 Eddie79, día

Ostane#72, ningún problema... pero no me queda claro de donde viene el nivel del blog a ojos del autor del #55 si está lleno de petimetres y algunos que utilizan prosa cargante que hace que te los saltes de inmediato, contradictorio cuanto menos... y su último párrafo del cual espero todavía aclaración suena a EpC de una manera chirriante... En cuanto a la programación de deportes de la nueva radio me reitero en mi ocurrencia nocturna de mi #54: Estaría bien que nuestro anfitrión dirigiera esa parcela y que contara con un programa tras "la noche" de CV y que además fuera un híbrido con LDTV, osea que se emitiera a la vez por radio y por tv, como según parece va a hacer CV con las dos últimas horas de "La noche". Un saludo.

82 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Al contrario. Ronaldo puso como condición de su cesión que en el banquillo del Atlético estuviera Abel Resino, el hombre que ha cambiado el rumbo rojiblanco.

83 credence, día

Juanma, En eso demuestra la inteligencia Cristiano. Imagino que Paris Hilton le enseñó el video del Atlético-Villareal de este año y al enterarse que el entrenador del Villareal era un tal Pellegrini le entraría pavor de pensar que le podía dirigir (es un decir). Más seriamente....¿hay algo cierto en lo de Granero y el Atlético?

84 Nottias, día

Solamente en el país de la demagogia barata que es España podía esperarse esta discusión sobre un club de fútbol como si la cantidad pagada por un jugador fuese "el" problema para la totalidad de un país. Los bancos no se han vuelto locos, sino que invierten cuando creen que obtendrán beneficio con esa inversión, y no al contrario. Esto no es Bambi, ni Bonanza, ni la Casa de la Pradera, se llama libre mercado, y al que no le guste, pues que se mude a Cuba o China, que allí seguro que lo tratan mejor. Eso si, en los casos de corrupción que afectan a los politicastros que nos están chupando la sangre con sus sueldazos, de esto no se habla.Típico de la corruptocracia en que estamos inmersos. "Panem et Circenses". ¿Para que hablar del caso Gürtel o de la hija de Manolito Chaves, teniendo a Florentino como chivo expiatorio para toda la pobre gente que no puede llegar a fin de mes?.

85 COPELAND, día

Sistach se va a condenar como siga así, cometiendo al menos dos pecados capitales si no tres. La mentira. Ni Cajamadrid ni Santander han "dado" dinero a Florentino, sino que se lo han prestado, con las debidas garantías, entre ellas el aval personal del Sr. Pérez, a cambio de su devolución con intereses. Así que ambos ganan con la condición de asumir un riesgo. Y además no se impide que este dinero se le preste a otra gente, pues no parece que el Sr. Pérez o el Real Madrid vayan a entrar en morosidad. Sion entrar a valorar que el dinero al moverse crea flujos económicos, trabajo, etc. La operación se parece mucho a lo que hacen algunos católicos: Rezan y hacen muchas obras benéficas para acumular méritos que les serán devueltos en la otra vida "al ciento por uno". Podría ocurrir que el Cardenal nazionanista Sistach ignorara estas cuestiones, en cuyo caso faltaría al pecado de soberbia, el más habitual entre el Alto Clero. Y en ambos casos, al de envidia y no lo digo porque sea del Barça, cosa que no me consta y que es indiferente a estos efectos. Si él quiere destinar 94 millones de euros a obras de caridad, lo tiene bien fácil: Váyase a la Caixa y que le presten ese dinero en las mismas condiciones que a FP. Hipoteque la Seu si necesario fuere.

86 flintoff, día

Ostane 74, no sabía que el pago de CR fuese al contado, ojiplático me quedo. Debe ser el único traspaso al contado en el fútbol mundial. ¿Seguro que Moncho no era socio del Barça?

87 ostane, día

flintoff, pues sí, al contado, cash que diría Fergurson... y la fecha para abonarlo es el 30 de junio. copeland, abundando en tu análisis, no puedo por menos que comentar la existencia de Radio Estel, emisora perteneciente a los obispos catalanes, y que no oye ni Dios, y que se me perdone el sacrilegio. Me gustaría conocer su cuenta de explotación...

88 ostane, día

Monseñor Sistach asistió a la final de Champions en Roma... podía haber declinado, cristianamente, esa invitación y que su lugar hubiera sido cubierto por alguno de los miles de aficionados culés que están en el paro.

89 ostane, día

off topic... ¿Se sabe la filiación política de Ana Torroja? Es que la acaban de empitonar por fraude fiscal de 655.000 €... con pinchazos telefónicos incluidos.

90 ostane, día

Leo el resumen de la intervención de Jaume Fidel Roures en el Tirachinas. Lo de fútbol gratis ya ha pasado a mejor vida. Dijo que podrían verse 6 partidos a la semana por 18 euros. Me supongo que en esos 6 partidos habrá alguno de la entrañable liga albanesa... Por cierto, fue impagable el lapsus de Carlos Fité, cuando al adelantar en La Linterna los contenidos de El Tirachinas, calificó a Roures de mangante, en lugar de magnate. César Vidal y sus contertulios se descojonaban...

91 Metalmad, día

Lo mejor de la entrevista que le hizo Abellán anoche, el rato que la escuché (10 min más o menos) fue que mencionó dos veces a la ciudad de Madrid. Una para decir que fue a un restaurante un día y no le dejaron entrar sin corbata, apuntando seguidamente que le pareció una actitud nazi, y otra para decir que aquí no le "dejan" hablar en catalán. La contestación de Abellán a esas dos perlas la pongo acontinuación: Pues eso... without comments

92 ostane, día

metalmand, muy contundente estuvo Abellán, sí, la verdad es que sorprende.

93 frjparen, día

El que faltaba: Me come la crisis y el paro me ahoga; no tengo margen de maniobra. ¿Qué hago? Ya está!! Aprovecho el tema del gasto del Real Madrid por Cristiano y creo otro globo sonda que me durará por lo menos un par de semanas. Tras una semana el globo se estaba desinflando un poco, pues ayer la Ministra Salgado y hoy el Ministro de Deportes José Luis Rodríguez Zapatero – también conocido como Zetaparo – nos deleita con esta declaración. Al loro!! Como diría el apolíneo Lapuerta. Zapatero: "No me parece bien el fichaje de Cristiano" Qué fuerte!! Lo dice el presidente del gobierno, ¿os imagináis a Obama cargando contra los Lakers por el fichaje de Pau Gasol el pasado año? Qué país!!

94 taros, día

Buenos dias, voy a meterme en un jardín porque de economia (como de casi todo) no tengo ni pajolera idea, pero lo que yo entendí de todo esto es más o menos: El gobierno inyecta fondos a los bancos y cajas para que éstos paguen lo que deben, puedan seguir funcionando y por tanto indirectamente pongan dinero en movimiento entre otros para las pymes y las familias. Como quien toma esta decisión es un gobierno del psoe papanatas, en lugar de asumir que tienen que tomar una medida que firmaría cualquier tipo de gobierno, incluyendo los de derechas, lo disfrazan de labor social e insinuan que esos fondos deben repecutir directamente en préstamos a pymes y familias. La inmediata es que les pregunten que cómo van a controlar que esos fondos, ante lo cual pliegan velas y reconocen que no pueden obligar a los bancos a nada, pero que esa era su idea. JA! Y la actual ministra que es una auténtica anti(*) no pierde la ocasión de hacer demagogia papanatas con el fichaje de CR y dice que preferiría que se prestara dinero a las pymes y a las familias, como si no se estuviera haciendo. Y si se está haciendo, otra cosa es que los bancos no estén dando préstamos "de riesgo", que por cierto es lo que ha hecho que hubiera que inyectarles fondos a los bancos y cajas. Al madrid le han prestado dinero porque el club les ofrece las garantías suficientes de pago, al igual que harían con cualquier familia o pequeña empresa que lo solicite con las suficientes garantías. Tal vez la ministra lo que quiere es que los bancos vuelvan a prestar dinero con riesgo yque el año que viene haya que volver a inyectar fondos de nuevo, lástima que no se lo hayan preguntado así. O tal vez la ministra solo quería aparentar ser más socialista que nadie haciendo demagogia barata. Perdón por el tocho incomprensible. (*) Segun la tarospedia un anti es aquel que basa sus opiniones y acciones en sus fobias por encima de las filias y la razón.

95 Metalmad, día

La verdad es que escuchar una entrevista de Abellán es lo mejor para dormirse: ninguna subida de tono, todo muy melosos, casi rozando lo empalagoso, sin ninguna sorpresa..., vamos que aquello parece la Casa de la Pradera de lo blandito que es....: "que bueno eres", "no tu más", "que no, que tu más", "insisto, tu eres mejor"... "venga los dos igual"

96 Metalmad, día

Qué alguien me perdone si cometo un error, pero tengo entendido que al único banco o caja al que el Desgobierno de España le ha dado dinero es a Caja Cajjjjtilla la Mancha. Me parece que lo que ha hecho el Desgobierno con el resto es decir que avalan no se qué tipo de operaciones... Eso es lo que entendí a mis hermanos, los tres trabajan en cajas de ahorros y están bastante enterados de eso..., pero no tengo ni idea de explicarlo...

97 frjparen, día

#90. ostane y #91. Metalmad: Totalmente de acuerdo, la actitud de Abellán fue de un servil preocupante y el señor Jaume Roures Llop de un chulo y un sobrao que asusta.

98 MarvoloB, día

¿Edu García? ¿Estamos hablando del individuo ese que se pasó todo el 14-M arengando a las masas desde los micrófonos de "Tiempo de Juego" y pidiendo a la gente que fueran a rodear las sedes del PP? ¿Va a volver a la COPE? ¿Y de jefe de deportes?

99 ostane, día

sabio Metalmad... "Le costó arrancar, pero parece que el Fondo de Adquisición de Activos (FAAF ) ha cogido carrerrilla. La cuarta subasta de estos fondos con cargo al Tesoro Público ha adjudicado hoy 6.002 millones de euros a al menos 36 entidades financieras, con el objetivo de que incentiven la concesión de créditos a familias y empresas. Con la subasta de hoy, el Gobierno ha adjudicado ya 19.339 millones, el 64,46% de los 30.000 millones con los que se creó, aunque se podría ampliar hasta los 50.000 millones si fuera necesario... ...En la subasta de hoy, los bancos y cajas participantes solicitaron 11.992 millones de euros, prácticamente el doble del dinero disponible (6.000 millones, inicialmente más otros 2 restantes de la liquidación de la anterior puja), para vender sus activos de máxima calidad en operaciones de compra en firme y con un plazo de vencimiento medio de tres años. En esta ocasión, el Fondo ha comprado temporalmente cédulas hipotecarias y bonos de titulización de activos respaldados por cédulas hipotecarias, en ambos casos de nueva emisión, con un plazo de vencimiento o vida estimada media de tres años y con calificación crediticia triple A o asimilada... ...Sobre el objetivo de la subasta, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha insistido hoy en que el Gobierno no puede obligar a las entidades financieras a que concedan créditos "más allá de una demanda solvente", aunque sí ha reclamado a estas entidades que hagan un esfuerzo en esa labor. En cualquier caso, Vegara ha subrayado que lo que no va hacer el Gobierno para que se acelere la concesión de créditos es un decreto ley, porque "no es la fórmula más recomendable, ni lo ha hecho ningún país europeo".

100 Metalmad, día

Para Lord Voldemort: Efectivamente, es ese mismo Edu García en persona. Lástima de Cope..., que pena. Se llevará el mismo ostión que se llevó el ABC en su día.

101 ostane, día

MarvoloB, ese mismo, sí. Ayer se lo comentaban en Radio Marca, y por lo que contestó, parece ser que sí se lo han ofrecido. Lo que no comentó fue cuál será su respuesta.

102 splash, día

Es una pena, pero tengo la impresión que están desmantelando La Cope. Acabarán repartiéndose los restos entre Lara y Ariza para deleite de la banda de Rajoy.

103 splash, día

Y los que peor lo van a pasar son los periodistas, que disfrutaban de una libertad que va a ser difícil que puedan tener en otras emisoras.

104 Nottias, día

¿He oído y leido bien, el Edu García a la Cope como jefe de deportes?. Me parece a mi que los obispos están siendo abducidos y sustituidos, como en "La invasión de los ultracuerpos", porque si no, dificilmente se entiende ese afan por suicidarse.

105 erzuru, día

Buenas tardes. Estimado Nansen...no, no me van a cortar el teléfono. La cosa es más sencilla, estoy de trabajo hasta arriba y dispongo de poco tiempo. A propósito de los millones del Madrid: no salgo de cierto asombro, solo cierto porque, en este país, los humildes ciudadanos ya sabemos de qué pie cojea cada cual. Tratar de explicar al cura forofo la diferencia entre una inversión y un gasto, es una pérdida de tiempo. Gaspar Llamazares ha hundido a Izquierda Unida. La cosa esta del Gobierno va camino de los cinco millones de parados, por primera vez en nuestra democracia. Creamos la mitad del paro de toda la Unión Europea. La bola de sebo laportiana ha encargado la reforma del Nou Camp a Norman Foster...que como todo el mundo sabe es un albañil de los de toda la vida...de los de pañuelo con cuatro picos en la cabeza. Del cura forofo estoy por escuchar una mínima defensa de los parroquianos que no pueden educar a sus hijos en la lengua que los progenitores elijan para ellos...que por otro lado es la única oficial en toda España. No sé si España es el sitio del mundo donde más gili.pollas hay por metro cuadrado...o jetas...o simplemente descerebrados, memos o vegetales. No sabría que calificativo aplicar. Cada cual es muy libre de criticar lo que le parezca bien...eso es perfectamente comprensible. Lo que a mi me llama la atención de este asunto es la dudosa honorabilidad de los criticadores más agresivos. A uno lo han echado del partido a patadas, otros están llevando a España a la ruina, del gallumbero qué decir y al cura parece ser que la priva más el fútbol que la defensa de los derechos individuales de alguno de sus feligreses. Hombre, si Teresa de Calcuta fuera la criticadora, pues no nos quedaría otra que agachar la cabeza en acto de contricción...eso sí con la retahila enumerada más arriba dan ganas de gastarse otros 100 millones de euros en Ribery y en Villa...y presentarlos la Sagrada Familia o en la sede del PCE. Vaya tropa.

106 erzuru, día

Y acabo que tengo prisa. Antes que nada, Sr. Morlako, yo también le quiero mucho. Y lo último. El día 15 de junio hubo una manifestación en Sevilla. Dicen que acudieron 70.000 personas. La cosa iba de que a un fulano le quieren echar de un equipo de futbol. No se manifestaban por la tasa de paro de más del 20%, tampoco se manifestaban por los 10 millones de euros subvencionados por el hermano de la Chati a la sobrina de la Chati. Al lado de esos 1600 millones de pesetas, los casi 16 mil del Madrid paracen los billetes del Monopoly. Estamos a la espera de la denuncia del cura fororo. Hace casi medio año, en esa misma ciudad, asesinaron, secuestron y violaron a una chica. Se montó una gorda durante unas cuantas semanas. Hubo una manifestación. Si la memoria no me falla, con una participación inferior a la del pasado 15 de junio. A día de hoy, si te he visto no me acuerdo. Las cosas de España, que aborrezco. Del mismo modo que aborrezco al cura forofo. Son todo uno. Demagogia, palabrería, cretinismo, gilipollez...y lo voy a dejar. Un saludo.

107 Osiris, día

Si el tal García vuelve a la COPE, podré escuchar con menos reparo Radio Marca. Una alegría que me dais.

108 ostane, día

Osiris, no soporto al García, creo que coincidimos...

109 Osiris, día

Qué relamido eres ostane. Taros, clavao en mi opinión.

110 frjparen, día

Con permiso,Off-Topic: 1- Ana Torroja – cantante y artista socia de la SGAE - : “El pop español empieza a resurgir después de una época de crisis de ideas bastante importante, además el problema de la piratería y las descargas ha hecho mucho daño.” Mayo 2006. 2- Cerca de un centenar de artistas y trabajadores del mundo de la cultura han firmado un manifiesto a favor del conocido como canon digital e instado al Gobierno a poner en marcha 'los mecanismos necesarios para garantizar la aplicación de esta medida, sin limitarla con condicionantes económicos externos'. Entre los firmantes se encuentra Ana Torroja Fungairiño. Diciembre 2007. 3- La cantante Ana Torroja ha sido imputada por un presunto delito de fraude fiscal. Torroja está acusada de haber eludido el pago de 655.000 euros, a través de su empresa Carlito's way. Yo de mayor quiero ser como tú Ana, ser progre y exigir a los demás impuestos revolucionarios para luego hacerme más rico, pero claro tendré que dar explicaciones a la Agencia Tributaria; y una leche! Yo no porque soy la vanguardia ideológica de la nueva sociedad española del siglo XXI. Conmigo no se atreverán, ¿o sí? Juzga al ladrón, en su saña, a todos por su calaña. (Refrán anónimo).

111 sjou, día

Por favor Vicente !! cambia a Villa ¡¡¡ ahora que ya ha hecho su trabajo. Dale una oportunidad a otro delantero. O esperamos otra aparición mariana.

112 sjou, día

Al parecer Pellegrini será un " alineador" porque es imposible que siente a las estrellas. OK. Aguirre, sentó a varias de sus estrellas y por ello fue criticado duramente por público,periodistas y tachado de mal entrenador. Pese a conseguir sus objetivos, fue cesado. Entonces, ¿ Cual es la diferencia entre alineador y entrenador?. Y sobre todo, ¿ quien la marca, nuestro parecer?. ¿ Existe el entrenadómetro?. Pda. Juanma, a parte de contestar a Credence, ¿ no podrías decir algo de las otras preguntas?. Aunque sólo fuera: no puedo decir nada, o no sé nada.

113 credence, día

sjou, Abel también sentó a Agüero y a Forlán. Y Abel le dió un repaso a Pellegrini en el Calderón. Por otra parte, para que un entrenador no sea alineador debería tener más poder en la parte deportiva que el Valdano o Garcia Pitarch de turno. Y eso significa, decidir los fichajes, precindiendo de la rentabilidad comercial de los jugadores. Eso en la Liga española parece casi imposible.

114 cocoom, día

Vaya tostón de partido. eso sí, los iraquís acabaron mareados todos, menos el portero, que se debió de aburrir como un oso. No se movió ni cuando le marcó Villa el gol. ¡Que dolor!. Eso sí, algunas cosas han quedado más o menos demostradas: *Torres no las ve de gordas. Sin espacios es como un jardín sin flores. *Torres no sabe driblar, ni centrar y, si me apuras, casi ni disparar *Torres sigue mejorando el inglés. Allí se habla mucho porque es la lengua del Imperio, el intercambio económico y tal. Güiza, sin ser un fakir de la bola, en los pocos minutos que estuvo, presionó, corrió, puso dos buenos balones al área e incluso se atrevió a disparar, desviado y desde lejos, pero lo intentó.

115 credence, día

En cuanto a Aguirre, Recuerdo alguno de sus méritos En su primera temporada en el Atlético con (entre otros ) Fernando Torres, Agüero y Maxi....clasificó al equipo para la intertoto, plas, plas, plas. Además consiguió un maravilloso ridículo frente al Barcelona, 0-6. plas, plas, plas. En su segunda temporada, clasificación para Champions...ovación. En su tercera temporada, llega hasta la jornada 21, dejando el Atlétco séptimo y a 6 puntos de Champions...plas, plas plas. Otros logros: Repite un 6 frente al Barcelona...esta vez 6-1. plas, plas, plas. Pasa brillantemente la fase de grupos de Champions. Ovación. Es sancionado en Champions por llamar h. de p. a un rival. plas plas, plas. Eliminado de la Copa tras perder los dos partidos contra el Barcelona....plas plas plas. Tras sufrirlo dos años y medio, en los que el Atlético ha tenido sus mejores jugadores de los últimos 10 años, solo se me ocurre decir que le estoy tan agradecido que me encantaría que fuera entrenador del Madrid o el Barcelona.

116 cocoom, día

Visto que por aquí hay muchos foreros que entienden de cine, me gustaría saber su opinión sobre la segunda parde de una gran película española. El título es Don erre que erre. La primera parte, fue formidable. ¿Superará la segunda parte a la primera?. Gracias por anticipado. Salu2.

117 sjou, día

Credence: Sinceramente no sé a qué vienen los datos sobre Abel. Si a ti te parece bien que repasara a Pellegrini por mí, estupendo. Sigo sin saber cual/les son las diferencias entre "alineador" y entrenador. Cocoom, como dije el otro día si Torres tuviera la cara de Ribèry no jugaba ni en el Getafe CF. Lo mismo daba clases de inglés en alguna academia.

118 credence, día

sjou, Lo de Abel es para despertar a Juanma. Para eso tienes que usar alguna de las siguientes palabras mágicas: Abel, Torres o Luis. Lo de alineador/para entrenador es por ejemplo la diferencia entre Ferguson y Pellegrini. El primero puede sentar a Cristiano y el segundo no. Creo que la diferencia está en el poder que le atribuyen sus respectivos jefes. Con eso nu juzgo que uno sea mejor o peor que otro. Ni que un sistema sea mejor o peor que otro. Pero si CR9 es un "inversion" de 94 millones. En el banquillo se devalua muuuuy rápidamente.

119 cocoom, día

Y hablando de cine español, hay otra película que ganó un Oscar, pero yo no la entendí muy bien. Se titula Volver a empezar. Dicen que reeditar la película costará 41 millones de €. Algo mucho, ¿no?. Gracias por vuestros comentarios.

120 UrbanMin, día

Yo siempre he pensado que los okupas, en teoría opuestos a la especulación inmobiliaria, les hacían un gran servicio a los especuladores inmobiliarios, al derivar toda posible oposición al sistema que valora los inmuebles como entre 8 y 10 veces más de lo que podrían costar (precio coste más 15 ó 20% de margen) a posiciones ridículas intelectualmente e insostenibles vitalmente. ¿Se acuerdan de dónde vino la crisis? Quiero decir que no toda la oposición al fichaje de Ronaldo consiste en tesis ridículas como las que os estáis hartando de criticar, e incluso que no todos los que dicen tales patochadas tienen que creerlas realmente. Lo quieran o no prestan un gran servicio a quienes quieran (o "sin queriendo" :-p ) arruinar al Madrid económicamente vía gastos (única forma posible de hacerlo), o deportivamente vía plantilla deficiente. En cuanto a "crisis", ningún fichaje madridista o acumulación de ellos causará ningún disturbio a la economía en general, pero la acumulación compulsiva de Kakás y Ronaldos a precios de ídem sí puede traer problemas serios al Madrid, económicos o dedeportivos o ambos. A los bancos, tanto como a la economía, o sea, nada. Meter al Real Madrid en problemas gordos sí puede ser un objetivo político, o inmobiliario. Para el caso...

121 jtoledo, día

Te felicito por el artículo ayer sobre Pau. Lo que dices, no puede ser más cierto. Al fin un poco de calma en el huracán blanco que nos asola a diario.

122 credence, día

Y Pellegrini me parece un tio sobrevalorado. Habla muy bien (muy de la escuela de Valdano) y nunca reconoce el más minimo mérito al rival. El resultado es siempre gloria suya o culpa de sus jugadores. Y si uno mira los jugadores que ha tenido en estos cinco años en el Villareal y los títulos conseguidos, no se muy bien en que supera a Juande Ramos salvo en la labia.

123 cocoom, día

Perdón UrbanMin, sin ánimo de molestarte. Parece que nos has descrito, al menos a mí, la forma de encontrar el transpondedor del continuo. No acabo de ver los gastos por ningún lado. Sólo veo inversiones, buenas ó no, el tiempo lo dirá, pero, al fin y al cabo, inversiones.

124 sjou, día

Gracias Credence. Creo que lo voy entendiendo. Parece ser que la gran diferencia no es el propio entrenador/alineador sino el poder que le otorguen sus superiores. OK. Creo que has olvidado la gran palabra: Raúl. Cocoom. Recuerda que también el ministro de deportes ha opinado sobre el fichaje ( pondría el enlace, pero soy un inútil). Al parecer al forofo culé, al hombre que inaugura terminales con un balón de su equipo en las manos, tampoco le gusta el asunto. Tras lo de ayer en Sevilla, creo que sólo uniéndonos todos los madridistas podremos echar a este tipo ( pondría foto, pero no sé) de la Moncloa. En España sólo el fútbol mueve a las masas. ! Madridistas de España, uníos ¡¡.

125 sjou, día

Credence: Yo es que creo que el nivel de los entrenadores de los equipos de 1ª, es más o menos el mismo. No creo en sistemas infalibles, ni en genios. Si tienes los futbolistas ganas, sino no. Así lo veo. Capello, Mourinho,Del Bosque, con uno de media tabla no gana la liga, ni la champions. Todos han fracasado tarde o temprano. Cruyff, Sacchi, etc,etc. Tener los hombres y la suerte. y también claro saber entrenar, leer los partidos y ser un poco psicólogo. pero sobre todo los jugadores y la suerte.

126 panyvino, día

Hay nuevo hilo señores

127 panyvino, día

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/sorpresa-de-una-ministra-4935/#com854546