Menú

Sorprendente conversión rojiblanca de Reyes

20

Posiblemente sea cierto eso de que José Antonio Reyes tenía desde hace mucho tiempo una espinita clavada con el Atlético de Madrid, aunque de lo que albergo pocas dudas, y más aún tras su extraño estreno de ayer (¿Cuándo se ha visto a un futbolista pitado por sus nuevos seguidores el mismo día de la presentación?), es de que un sector importante de la afición colchonera se sintió traicionada por el sevillano cuando, con el acuerdo ya preparado sólo para ser firmado, les clavó la Tizona hasta la campanilla a los seguidores rojiblancos para marcharse al eterno rival. Ahora Reyes, un buen jugador de fútbol que ha demostrado que lo suyo no es precisamente imitar a Castelar, ha tenido la desfachatez de decir que él quería fichar por el Atleti desde que tenía trece años, cuando se enteró de que le seguían de cerca los pasos. Y se ha quedado tan tranquilo.

Habría bastado con lo de siempre, el típico "Buenas tardes a todos, estoy muy feliz de haber fichado por el Atleti y daré lo mejor de mí mismo", pero no, Reyes tenía que improvisar. Y, precisamente ahora, tras la espantá del adulto Torres (porque en el Liverpool ha crecido un montón y ya no es un niño como era aquí) y el anuncio de la venta del estadio Vicente Calderón, los atléticos tienen el cuerpo para pocas jotas, la verdad sea dicha. Reyes no es el primer futbolista que pasa del Real Madrid al Atleti, al igual que Saviola no será el último jugador que pase del Barça al Madrid; sin embargo al "conejo" no se le ocurrió decir, justo el día de su presentación, que había sido madridista desde chico porque eso habría supuesto una sonora, generalizada y estruendosa carcajada en la sala de prensa. Saviola, por poner sólo el último ejemplo significativo, ni siquiera se atrevió a decir si, llegado el caso, celebraría un gol suyo contra su ex equipo en el estadio Santiago Bernabéu.

Al contrario de lo que su madre le prometió una noche en El Tirachinas al falso Emilio Butragueño de El Radiador, José Antonio Reyes no le ha dado muchos días de gloria al madridismo. Tras una temporada más bien gris y aciaga, precisamente en el último y decisivo partido del campeonato contra el Mallorca los goles del sevillano resultaron decisivos para la obtención del título de Liga. Por lo demás, Reyes, a quien tendrían que aconsejar cuanto antes que no hablara fuera del campo, tampoco se mostró excesivamente elocuente sobre él. Ahora trata de explicar que el Madrid estuvo presionando hasta la misma noche del lunes para evitar que se fuera al Atleti, pero lo único cierto es que si Pedja Mijatovic le hubiera pagado al Arsenal lo que pedía por él, Reyes habría seguido vistiendo tan contento la camiseta merengue. Así de claro.

Probablemente Ramón Calderón, perfectamente conocedor de que el chico era rojiblanco desde su más tierna infancia, no haya querido retenerle por más tiempo en el Madrid para seguir haciendo de él un auténtico desgraciado. El año pasado, nada más dejar tirado al Atleti, Jesús García Pitarch, director deportivo del club, dijo lo siguiente: "Probablemente haya sido mejor que Reyes no haya recalado aquí porque todos los jugadores que están en este club tienen una implicación muy importante con este escudo y este equipo. Por lo que he visto y he escuchado, ese compromiso no lo ha tenido ni lo tiene Reyes." Asistimos, pues, embobados, a la sorprendente conversión rojiblanca de Reyes. ¡Milagro, milagro, milagro! Sólo falta que se lo crean los atléticos.

20
comentarios
Escribir comentario
1 BenGrimm, día

¿Cuántos galácticos habían sido merengues desde chiquititos?

En el "políngano" he conocido a muchos chaqueteros, aunque no se si podríamos contar a Reyes entre ellos... Si es cierto que había mucho palangana, incluso tenía un compañero de clases que jugaba en los juveniles del Sevilla...

Nota para los no sevillanos: El barrio de Reyes, el Polígono de San Pablo, recibe otros nombres como el Políngano, el Polígamo, el Poliganol y otras degeneraciones menos comunes...

2 Olmedo, día

El problema de reyes que se creía que soltando los clásicos tópicos quedaría bien, pero no es así. Lo que si que pagaría por ver que diría reyes si ficha por el betis.

3 alber130, día

Si alguien ha escuchado alguna vez una entrevista a este chico se habrá dado cuenta enseguida que es muy muy cortito, intelectualmente hablando me refiero. El cociente intelectual no es precisamente lo que más destaca de este muchacho. Por ello, creo que no se le puede criticar mucho, el problema es que el hombre no da más de sí, nació así con esa limitación, igual que nació con cualidades para jugar bien al futbol. El no tiene culpa ni de una cosa ni de otra.
Si alguien vió la entrevista que le hicieron a su ex-novia en Salsa Rosa hace año y medio y las cosas cosas que contaba sobre su comportamiento y su relación con su madre, que por lo que contaba era como la madre de La Pantoja, sólo le faltaba cambiarle los pañales al nene, pues se entiende todo.

Por otro lado, tengo que decir que siento vergüenza ajena de los dos principales periódicos deportivos madrileños. Han estado dos semanas, o dos meses, ya no se cuánto, diciendo que Robben y Dhrente (o como se escriba) ya estaban fichados, y poco menos que ya estaban comiendo huevos con patatas en Casa Lucio y viendo los toros en La Ventas.

Pues resulta que dicen hoy que no sólo está la cosa complicada, sino que más bien imposible. No sé, una cosa es querer vender periódicos y otra perder toda la credibilidad y la vergüenza. En fin, ellos sabran lo que hacen, pero desde mi modesto entender, creo que ese no es el camino...

4 PBL, día

Albert, lo has clavado macho. Lo de la madre y la novia ni idea, que yo eso no lo veo, pero cortito parece un montón, y después de lo que hizo el año pasado, lo parece aún más.
También es cierto que la implicación por los colores de García Pitarch y compañía se la pueden pasar por el forro de los caprichos, que esta gente son profesionales. Lo que hay que exigirle a un jugador es que se entregue a fondo mientras pertenezca al equipo, y luego suerte para todos y punto. No entiendo estas identificaciones ni por qué un tío que nace en Alpedrete tiene que ser del Atleti cerrado o del Madrid o de cualquier otro equipo donde juegue. Que juegue lo mejor que sepa y pueda, y si después ficha por otro, que haga lo mismo.
Aquí todo lo mueve el dinero, y muy poco el amor a los colores. Se puede querer mucho a los colores si eres canterano del Barça o del Madrid, porque si eres bueno nadie te va a pagar más que ellos y no te vas a mover. Así es muy fácil.
En los dos últimos párrafos de albert30 también estoy de acuerdo. La prensa deportiva es poco rigurosa, se equivoca más que acierta, da a la rumorología carácter de noticia, está entre el rosa y el amarillo en multitud de aspectos, y sobre todo no puede evitar un enorme tufo a sensacionalismo barato vendeperiódicos. Se mueren por inventarse fichajes, o crisis si se pierden dos partidos, o peleas en el vestuario si un crack se queda en el banquillo, o héroes si el gol de un fulano derrota a Madrid o Barça...
Es de vergüenza por un lado, pero por otro me parece una estrategia comercial adecuada para el perfil de lector que tienen, y eso es lo triste.

5 erzuru, día

Buenas noches.
Creo que hay de todo un poco en el tema de la prensa deportiva. Me da que no se inventan las cosas, simplemente se las filtran desde los clubes y ellos, en eso sí tienen culpa, no aplican las filtros correspondientes, es más, yo diría que la amplifican.

Al igual que a vosotros a mi Reyes más que cortito, lo que me parece es un chaval muy inmaduro...no sé, eso de no adaptarse a una ciudad como Londrés, con todas las comidades a tu alrededor, con un montón de dinero y famoso, suena chusco.

Creo que este tema otro que se ha columpiado bien ha sido Mijatovic. Tengo la imprensión de que ha jugado a ser Florentino Pérez con sus fichajes eternos. La diferencias es que FP era un maestro para esas cosas y tensaba la situación hasta el límite, pero siempre y cuando la pieza fuera de caza mayor. Este otro se ha puesto regatear por una cantidad de dinero que, en un club como el Madrid, debería ser una insignificancia...sobre todo viendo sus antecedentes con el tema Pepe.

Me creo que intentaran ficharlo cuando vieron que se les iba, pero el Atleti sí tiene a un director deportivo que sabe lo que se trae entre manos y le debió obligar a firmar una cláusula de penalización (dicen que de 40 millones de euros) y al chico no le que quedaba otra que irse a entrenar a Londres o firmar por el Atleti.

A mi no me sorprende que haya fichado por el Atleti. Se vió en Utrera sin equipo y sin noticias del Madrid y se acojonó. Otro jugador más maduro hubiera aguantado. Pero Reyes, sospecho, es otra cosa.

También estoy convencido que lo de Drenthe y Roben lo han filtrado a al prensa desde el club. Ahora mismo, el Madrid está hecho a imagen y semejanza de su presidente...parece un club bocazas...el sujeto está en permanente precampaña y suelta todo tipo de rumores, lo que aprovechan el resto de los clubes para pedir el oro y el moro. Eso y una planificación horrorosa. Poco futuro les veo a estos dos. Un saludo.

6 Osiris, día

La portada de Marca de hoy es bochornosa. Y démonos con un canto en los dientes, porque en su afán de presionar a Calderón para que fiche, lo que en realidad querían poner los directivos del periódico no era "Esto lo arregla un Kaká", sino "Esto es una caca", en referencia a lo demostrado por el Madrid en un partido de ¡¡¡pretemporada!!!

Van de mal en peor. La caca está en otro lado.

Y respecto al hilo, aún recuerdo cuando Alfonsito aseguró que de chico era del Barcelona.

7 Isengard, día

Jajajaj, muy bueno Osiris!, si señor, lo de ayer fue una caca!! xD. Veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero me parece que en vez de 50 días de cortesía, le voy a dar 100, porque como bien dicen por ahí arriba, el madrid no tiene jugadores para tanta "excelencia" y más viendo que los fichajes se van cayendo por horas...

Sobre Reyes, efectivamente alber130... al chaval se le ve muy cortito (todavía no sabe que se dice "se me" y no "me se"). De todas formas, nada nuevo bajo el sol. Jugador que ficha por un club del cual ha sido seguidor desde chiquitito... ¡como todo jugador de alto nivel que se precie!...

Salu2

8 Yossaria, día

Albert y Osiris prácticamente lo han dicho todo y todo bien. Por añadir, diría que no estaría de más que Schuster cerrara la boquita de vez en cuando y dejase de hablar de jugadores que no pertenecen a la plantilla. No sólo porque cada "Necesitamos a Robben" eleva cinco kilos el precio del tipo en cuestión, sino también porque produce vergüenza ajena. Esperemos que no sean esas la cualidades por las que Jómer (especialista en largar a destiempo) lo acabó fichando.

En cuanto a Reyes, ya puse de relieve mi opinión hace meses. Es un buen ejemplo de futbolista tipo: un adolescente intelectual que cree que ser deportista profesional es lo mismo que cobrar por jugar (o, por lo demás, que un libro es una especie de hortaliza). Los periodistas tenéis mucha culpa de que insustanciales como Reyes sean conocidos más allá de su pueblo. "No me acostumbro al clima de Londres". Pues a la mina, chaval, que allí dentro no ves llover.

Yossarian

9 truites, día

es q reyes no es precisamente un hombre nacido para las letras ni la oratoria ni la retórica. Eso, que juegue a fútbol, que creo que en el atlético lo hará y bien!
saludos! www.soyelquemassabedefutbol.blogspot.com

10 sevillon, día

Aquí más de uno se está equivocando.
Se equivoca Juanma cuando piensa que lo de " espina clavada " significa que Reyes quería ser del Atco desde los trece años, cuando lo que dice es que con esa edad ya el Atco se lo quiso llevar y no lo consiguió, aunque económicamente le interesaba.
Se equivocan los que habláis de cociente intelectual, cuando lo que le falta a Reyes es formación y vencer su timidez para aprender a hablar en público. En Sevilla lo llevaba muy bien, pero todo lo que rodea al Madrid y no digamos al Arsenal le supera. A mí me recuerda a Fernando Hierro, y me parece que fue unos pocos años capitán del Real Madrid.
Se equivoca hasta Bengrimm, porque Reyes es de Utrera. El que era del "Polingano" es Gordillo.
Saludos

11 anpal, día

Yo creo que Reyes es un buen futbolista, pero me alegro mucho que el Madrid, prescinda de sus servicios y no pague lo que el Arsenal pedía.

Lo que no puedo entender y es una incoherencia es que el Madrid quiera fichar a Robben que es un clon de Reyes, por una millonada. Y fichar una promesa holandesa en 15 M, es un disparate. Pero es que Calderón y Mijatovic, se llevan unos manejos que "huelen".

12 Rero, día

Las palabras de Reyes no nos pueden extrañar a nadie de los que seguimos el futbol. El, como casi todos los demás jugadores, dicen las mismas o similares lindezas el día de su presentación. Da vergüenza ajena: todos se han sentido siempre del equipo comprador, llevan su escudo en el corazón, darán todo por su público, et caetera. De pena.
El único que apunta un poco, de todos los fichajes que ha hecho el Real Madrid es Pepe. Pero, claro, pagar por él 30 millones de € no se le ocurre nada más que a dos tipos de personas: A la que asó la manteca con el dedo, y a los que se llevan untuosa mordida en cada contrato. El caso es que el Madrid sigue sin un buen organizador en el centro del campo y con un ala izquierda muy débil, sino anémica total. El organizador es clave, por una razón: El resto de jugadores son normalitos, si no hay alguien que los organice y estructure, a este equipo no se le verá buen futbol.

13 DHume, día

Buenos días a todos.

¡A cohones!, con lo que hay no se puede jugar bien al fútbol y sin embargo a Capello se le exigía que jugase bien con los mismos jugadores prácticamente. Coherencia, señores, coherencia.

En segundo lugar constato cómo tenía comido el coco a muchos madridistas el infausto ser superior. Ahora FP es un killer de la negociación, claro, claro...A ver -es que las cifras me ponen- pagar la claúsula de rescisión de contrato de Figo, 10000 (+IVA) millones de las antiguas pesetas, pagar 75 millones de euros + IVA, por Zidane, 35 millones de euros (+ IVA) por Beckham, 27 (+ IVA) por Sergio Ramos, 26 (+ IVA)por Baptista, 33 (+ IVA) por Ronaldo...si señor, ES UN PRODIGIO DE NEGOCIACIÓN. Oé, oé, oé...

En fin...saludos.

14 Metalmad, día

No se si prodigio DHume, pero el caso es que lo que decía lo traía. Los dos sinvergüenzas que llevan las negociaciones (gominaman y porki's) dicen que los tienen prácticamente firmados y al final nunca viene nadie. Ah!! si, ha venido Pepe... 30 kilos..., si señor, eso es negociar. Ahora eso si, por el mejor jugador de la eurocopa sub-20 que iba a jugar en un puesto que no tenemos cubierto y que encíma es mas joven que Pepe no podemos pagar 18 kilos.... Me da a mi que el problema es que con ese precio ni gominaman ni porki's se pueden llevar comisión. Si el Feyenoord hubiera pedido más dinero aún, seguro que cerraban el traspaso ya que ahí si que hubieran podido meter mano al dinero

15 erzuru, día

Buenas tardes.
El problema de FP no eran las negociaciones, su problema fue que en un momento determinado se creyó presidente, director deportivo y entrenador.

Al lado de estos dos a mi me parece que es una mezcla de Santiago Bernabeu con Luis de Carlos.

El drama de estos dos es que no tienen ni puñetera idea de por donde tirar. Un dia es Drenthe, al dia siguiente un tal Nasri, mañana vaya usted a saber. Florentino tenía un plan, que al principio nos gustó a la mayoría. Traer solo grandes jugadores al precio al que fuera. Estos dos aunque se propusieran traer a Kaká o a Cristiano Ronaldo no lo conseguirían nunca...por muchos millones que pusieran encima de la mesa.

Además son unos paletos que han ido fardando de millonetis sin reparar en las consecuencias. ¡Ojala! estos dos fueran capaces de traernos a un Robinho, a un Sergio Ramos y a un Baptista a los mismos precios a los que los trajo Florentino, me da sudor frío pensar el montante global de esos tres jugadores con estos dos al mando de las operaciones.

Su forma de actuar desprende un olor nauseabundo a pescado podrido que echa p'atrás. A su lado FP parecía la hermana gemela de Santa Teresa de Avila.

Todos sus fichajes fueron muy caros sí. Pero él fué capaz de convencer a un tipo como Figo para que viniera al Madrid...por 60 millones de euros...¿serían capaces estos de convencer a Messi para que hiciera lo mismo?...pues eso. A ese tipo de actuaciones me refiero.

¡Ojala estuviera Florentino en la presidencia del Madrid!...el vendedor de porcino es una amalgama de Ramón Mendoza y el siniestro Lorenzo Sanz. Y lo veremos.

16 taillon, día

Ni ha sido el primero ni ha sido el ultimo en decir este tipo de cosas, ahora, hay que estar aburrido para disertar sobre este tipo de declaraciones que se ven en la tele casi a diario.
Algunos seran mas elocuentes y otros menos, pero la cosa no da para mas. Ya sabemos de que pie cojean todos los futbolistas.
Para mi patetico es la actitud de los jugadores del atleti que fueron a insultarle. Reyes es como todos los jugadores mercenarios del futbol y seguro que lo da todo por hacer mejor al atleti, que lo necesita, ya que da pena hasta en la presentacion de futbolistas... "patetico de Madrid"

17 Metalmad, día

Fijaos en lo que he encontrado en el mundo. Os pongo el link pero ver el video. No tiene desperdicio!! Si después de ver eso me dice alguien porqué fichamos a Pepe por 30 kilos le invito a unas cañitas, vale?

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/08/02/fu...

Ale, a disfrutar del verdadero fútbol

18 DHume, día

Y dale molino con Pepe. Cogno, que no he visto aqui que nadie se llevara las manos a la cabeza (ay, el ser superior) cuando fichamos por 27 millones a un chico de 19 años que había jugado la friolera cantidad de 17 partidos en Primera División...sí, hombre, ese que responde por Sergio Ramos.

Saludos.

19 erzuru, día

Buenas tardes.

Entre Ramos y Pepe había, en el momento de su fichaje, tres pequeñas diferencias:

Uno, si mi información es correcta, Ramos ha sido el jugador más joven en ser internacional absoluto. Pepe ha sido internacional con la comunidad de veciones de su barrio. Dos, Ramos es español, es decir, todos le conociamos y muchos intuiamos lo que podía dar de sí. Pepe está muy capacitado para dar mucho de sí en Portugal, aqui de momento ya lleva a las costillas un casi-autogol. Tres, Ramos por ser español, estaba adaptado perfectamente a la liga española. Pepe....huummmmm...¡la alfa!....y añado otra mas: Ramos tenía 19 años y este otro tiene 24.

El ser superior fichó a jugadores malos o que no dieron el rendimiento esperado. A cambio fichó a Figo, a Ronaldo, a Zidane y a Beckham. Por no hablar de Ramos, Robinho o Baptista (casi lo único decente que ha día de hoy tiene el Madrid para hacer caja). El ser inferior ha fichado lo que todos sabemos. La comparación del catalogo de fichajes de uno a otro produce sonrojo.

El ser superior es culpable de muchas cosas...entre otras, de tener el elenco de jugadores de primer nivel más importante desde los tiempos de Alfredo Di Stefano...otra cosa fue la gestión de aquello...sobre esto último sí habría mucho qué decir...de los fichajes, no hay nada que decir...la comparación y la pestilencia que suelta un caso y otro produce, lo repito, sonrojo. Un saludo

20 Metalmad, día

Se que no viene al caso, pero.....

Juanma, a ti que te gusta hacer estas preguntas: Si el equipo hubiera dicho a Hamlton que se quedara en boxes y eso hubiera hecho que Alonso perdiera la oportunidad de hacer pole hubiera intervenido la FIA? Es más, vosotros al igual que los peridistas ingleses, ¿hubierais presionado para que le sancionaran? Ya, me contesto yo, no te preocupes: No porque Alonso se lo merece, es un borde, verdad? Enga yaaaaa!!

Herramientas