Menú

Qué ilusión, ¡sonó la flauta de Competición!

Ha sido muy celebrada la decisión del Comité de Competición de quitarle a Cristiano Ronaldo la tarjeta amarilla que le mostró López Melero en Vallecas. No contento con no pitar el clarísimo penalti cometido por Amaya sobre el portugués, el árbitro amonestó al delantero del Real Madrid por tratar de engañarle dejándose caer dentro del área. Melero no vio penalti y sí fingimiento mientras que el resto de la población mundial, incluido por supuesto el propio defensa rayista, se dieron cuenta de que la caída de CR7 fue fruto de la falta del bueno de Amaya. ¿Por qué, si todo el mundo vio claramente que Cristiano no se había dejado caer, que el jugador del Rayo había cometido penalti y que Melero había errado doblemente, ha sido tan festejada la decisión del Comité de Competición de darle la razón al Real Madrid?... La respuesta es sencilla: por inesperada y por novedosa. Nadie esperaba que el Comité aceptara las alegaciones del club blanco por la sencilla razón de que nunca lo hace, ni siquiera en jugadas más claras que la del miércoles pasado.

El Real Madrid no recurrió buscando justicia (entre otras cosas porque los comités federativos no están para eso sino para hacer política) sino que sonara la flauta, y sonó. ¿Y por qué? ¿Por qué sí sonó la flauta del comité de competición precisamente ayer y no lo hizo otras veces y con jugadas tan claras o más aún que la de Vallecas?... No seré yo por supuesto quien, como hace Guardiola, critique un acierto: Competición estuvo bien ayer. Pero lo que me mosquea es el método: ¿Qué método siguen los comités a la hora de decidir?... Abogados tan buenos o mejores que los de los comités tiene en nómina el Real Madrid, juristas experimentados y con el colmillo retorcido en mil juzgados, profesionales que antes hicieron alegaciones razonadísimas y siempre, una y otra vez, fueron tumbadas, y en ocasiones incluso con cierta sorna y choteto... ¿Entonces?... Yo creo que Competición le dio la razón al Madrid con el calendario de Liga en la mano y viendo que el próximo partido era contra el Eibar y en el estadio Santiago Bernabéu.

¿Por qué a Cristiano sí le quitan la amarilla y a Otamendi, por ejemplo, no le quitan la roja?... Ni idea. Y esto es lo que no puede ser de ningún modo, que los clubes profesionales de fútbol, que ponen aficionados, estrellas y estadios, no tengan ni la más remota idea de por qué hay árbitros que unas veces ven mano y otras no, unas veces ven fuera de juego y otras no, unas veces ven empujón y otras no, y por qué luego los diferentes comités dan unas veces la razón al árbitro cuando no la tiene... y otras no. Cristiano jugará hoy contra el Eibar porque sonó la flauta del Bartolo del comité y porque en el club están convencidos de que el futbolista ya no volverá a ser amonestado hasta que acabe la Liga... pero el miércoles lo fue, Cristiano fue amonestado por un mal árbitro que no vio un penalti que presenció todo el mundo y que, no satisfecho con ello, castigó al jugador equivocado. Es verdad que el Comité, por primera vez desde los tiempos de Zarra, le dio la razón al club blanco, pero... ¿volvería a hacerlo si en vez del Eibar esperase a la vuelta de la esquina el Valencia o el Sevilla?... Lo dudo.

Herramientas

152
comentarios
1 quirce, día

Pole esta vez?

2 sarinero, día

Y esta vez sin discusión. Estás hecho todo un Alain Prost.

3 quirce, día

Dicen que el que calla otorga. Sin entrar en detalles no comparto lo dicho precedentemente sobre el Papa actual y Obama.

4 ayer, día

Como se ha dicho, y concuerdo, el árbito actuó así pq es debutante y necesitaba entrar con buen pie: lo opuesto a darle al RM un penalti fuera de casa contra un modesto. Es consustancial a debutar en un sistema corrupto. Y para mí el RM recurrió no para ver si sonaba la flauta sino para hacerse respetar. No podía dejar pasar el atropello. Hay q pensar en futuros arbitrajes.

5 ocin, día

Para mi que Juanma tiene toda la razón....si el siguiente fuese contra el Valencia o Sevilla no hubiese jugado......Tapan bocas y asi poder decir aquello de " A Cris tambien le quitaron una cuando lo del Rayo " Se les ve mucho el plumero

6 alarafer, día

Buenos días a casi todos Genial El Radio de Richard Dees de ayer. Según la enorme mayoría de periolistos, la culpa de lo que pasó en Bilbao con el Valencia y el Athletic la tuvo....el Madrid y Cristiano Ronaldo. Geniales estos tipejos

7 ayer, día

Pitiiiiiii Luego me ajusto contigo en cerrado.

8 elcaqita, día

http://www.defensacentral.com/tertulias/122594-amaya-mi-sensacion-es-que-cristiano-ronaldo-se-tira/ Pues dice Amaya que Ronaldo se tira y yo opino que también después de ver las imágenes repetidas. El árbitro acertó y fue coherente. El roce de Amaya no se puede pitar como penalti porque entonces el empujón de Ramos al jugador del Rayo en un saque de esquina es penalti. Es mi opinión. Hay que dejarse de quejas absurdas y más centrarse en jugar bien. Es asín.

9 Delamata, día

Bnos días! Y otra demostración del doble rasero moral que la -mal llamada "Progresía"- tiene a bien deleitarnos. Si, me refiero al culebrón López-Aguilar, el exministro canario que tan agradable y saneadito parece, el que abogó por la tan estúpida como falsaria Ley de Violencia de Género, resulta ser un maltratador con todas las letras. Pero claro, su entorno mediático-político le cubre, le da cobertura y trata de presentar como loca celosa perturbada a su ex-pareja. Nauseabundo, como todo lo que huele a izquierda marketiniana, la que reparte carnet de moralidad y decide si eres o no un buen ciudadano laico, progresista o un facha asqueroso. Que le den con todo lo gordo del CP a este cerdo de la rosa y el puño. Claro que sí AYER, estoy contigo, el silencio es de los corderos, mientras los depredadores campan a sus anchas con el jeje burlón o la Logse guevarista por bandera. Al enemigo ni agua. Ta los lichis de tanto buenismo estoy! Viva Mou y Sir Robert Peel!!

10 ziasi, día

#94 del hilo anterior. Kaus: ¡que bien funciona la ruedecilla de mi ratón!

11 kaus, día

Ayer, antes incluso de leer el nuevo artículo del jefe, quiero decirte que, a mi juicio, no tienes razón al decir que hay que responder a todo, que es lo que creo entender en tu respuesta. No es así, yo no respondo a todos los perros que me ladran por la calle. Elijo yo.

12 ayer, día

No pasar por alto infamias = responder a todo Guau. Luego de 25 años viviendo del idioma creía hacerme entender mejor.

13 tablas, día

Pienso que el Real Madrid se equivocó al presentar alegaciones. Villar le iba a quitar la tarjeta a Cristiano. Mataba dos pájaros de un tiro, decir que le quita tarjetas al Real Madrid y por otra parte amonestarle cuando haga más daño. Además si el Real Madrid no hubiera ganado tampoco habría habido rectificación. Si,las feministas españolas han desaparecido no existen, banda de hipócritas.

14 Lunalia, día

Son dos posturas , Ayer, responder a las infamias verbales, o pensar que a palabras necias oídos sordos.Para mí las dos son aceptables. Lo que sí te quiero decir es que tú aquí no estas solo.

15 kaus, día

Ayer, no te enfades. Sólo quiero decir que no todos los comentarios se merecen una respuesta. Estoy de acuerdo contigo en tus planteamientos, pero no pierdo el tiempo con quien no se lo merece. No quiero hacerle el juego a una ameba.

16 josemp, día

Yo creo que el futbol debería adoptar una solución tipo "ojo de halcón", como en tenis, para poder desfacer errores clamorosos. saludos “Poesía de abril inacabada” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

17 Arymarma, día

Después de sesuda sesión en Can Farsa, lugar de acogida para todo el golferío furbolero, se ha decidido que al 7 del Madrit le quiten la tarjeta, no vaya a ser que el diablo enrede y les joda la fiesta mas adelante. Sí me hubieran llamado a mi, lo que pasa es que no doy todo el perfil golfo necesario, y eso que mesfuerzo por ver sí toman nota y me sitúo en parrilla de salida, yo me habría opuesto al perdón. Una cosa es que el Madrid les diga que son una banda de indocumentados, sinvergüenzas e impresentables y otra muy distinta es que el Madrid tenga que apelar a la realidad que todo el mundo vió, excepto el caquita y el topo arbitrario, para solventar la injusticia perpetrada. Para los legionarios y cófrades afectos, la sesión táctica, o Tontolada, sigue vigente. Ando planificando mi agenda y el programa. Pronto daré mas datos.

18 Lunalia, día

Alekhine, a la 1,12 de la madrugada, en el estado que precede al sueño profundo, se confunden las comas con los puntos y hasta la gimnasia con la magnesia. Es un honor que me reprendas porque no suelo darte ninguna oportunidad para ello. Bechis.

19 elcaqita, día

No comparto el insulto permanente al que opina diferente y menos si es madridista a las 16h todos hala Madrid y viva el fútbol! jeje

20 cubano66, día

Buenas tardes. A Marcelo no le quitaron la amarilla y todo el mundo observo que ni siquiera toco al jugador contrario. Por que? Porque el proximo partido del Madrid era contra el Atletico en el Calderon y por nada del mundo competicion podia hacer justicia. Hoy si, hoy la "justicia" esta de moda porque el partido es contra el Eibar. Por cierto, que Ancelotti diga que es un partido trampa me dan ganas de llorar.

21 ayer, día

Entendido, luna y kaus. Gracias por vuestros mensajes. A ver, opinador diferente. Yo no comparto tu multiniquismo travestido, falsedades, provocaciones y mentiras. Ojito qué 'opinas' de mi RM esta tarde, q te espero encantado, chorizo.

22 bolsonxx, día

Es que hay diferencias entre los cacas y lurridos que solo entran a provocar; responder es entrar en su juego y satisfacer su ego retorcido. Una vez identificado dejo de leerlo y paso al siguiente. Otra cosa son los javis y spartakos que si se creen lo que dicen y hay que sacarles contraejemplos y datos para abrirles un poquito los ojos y no se vean en posesión de la única verdad. Un abrazo ayer, esta tarde goleada.

23 ayer, día

Hola bolsazo, gran murciano. No pasa nada, la hez y yo mano a mano. Me acabo de enterar de q sale el cuate Chícharo de titular. A ver si tiene suerte, q eso del otro día de saltar al campo pasado el 90 es durísimo. Sigo con asombro el rollo político, bolsazo; ya me entiendes.

24 panyvino, día

Pues yo me alegro de que el Real Madrid solicitara quitar la amarilla a Ronaldo. Primero porque era de justicia. Segundo porque Cristiano no está dispuesto a perderse un partido porque a un sicario le haya dado el capricho de hacerse famoso sacando una tarjeta al mejor jugador del Mundo. Tercero, sin miedo a posibles futuras amarillas con el consiguiente descanso, nuestro portugués es capaz de mantenerse calladito (la mayoría las tiene por protestar) y muy capaz de no volver a cometer una tropelía como la de Córdoba. Y como dicen Don Juanma se la han quitado más porque nos toca con el Eibar que por justicia, que ya sabemos que cuando toca aplicarla, pasan vergonzosamente de ella. ¡Hala Madrid! y a golear si se puede.

25 ayer, día

Estooo... Lillo...

26 panyvino, día

¡¡Roba esto. Caralho!! Gooooooool…. Goooool….. Gooooooooooooooool

27 apoloXI, día

Cagada del portero.

28 panyvino, día

Gooooooooooooooool del Chicharito.

29 ayer, día

¡Oléeeee mi Chícharo!

30 ayer, día

Q falta más fea del Capa ese.

31 angell, día

Como meta otro el mejicano, se va a montar una polémica épica entre los partidarios del 9 puro, y los del impuro (Benzema).

32 ayer, día

Ahora patadón del mula parda de Capa a Isco ya sin balón. Tranqui, illán, q la primera tarjeta será para nos.

33 ayer, día

Bloqueo ilegal a Cris q el chifle se traga. Sabe mucho el canario este.

34 ayer, día

Cheee, q no es solo igual mandil. Hay un par de tipos hoy q no desentonarían en el Levante sucio aquel.

35 ayer, día

Piomacari... Ni falta.

36 ayer, día

¡Ay mi Jesé qué goleteeeee!

37 ayer, día

Como siempre a Cris le dan una falta de cada cuatro q le hacen.

38 panyvino, día

Si se hubiera suspendido la segunda parte, tampoco habría pasado nada.

39 panyvino, día

Ronaldo; 302 goles en 289 partidos.

40 avogadro, día

Comía fuera, y al volver he oído los últimos minutos en la Cope, y los Tattaglia sugiriendo el cambio de Bale por Isco para el partido del martes "Ancelotti siempre ha hecho lo mismo contra el Atleti, y con la escusa de que Bale tiene molestias, debería no alinearlo y sacar a Isco..."

41 ayer, día

No xodás, pani. ¿Y el golete del canario?

42 Arymarma, día

Debe ser el día de la madre. ¡ porque como me enternecéis almas blancas!. Vengo de aburrirme como un ternero en Alaska viendo a mi Madrid, y todo gracias a la sapiencia burrolera de mi admirado Tontolotti. No voy a mencionar ningún nickname, pero con algunos, dá la sensación de que todo lo que saben de futbol es que todo lo han aprendido en la biblia del masca o del asco ú escuchando a los gurús vociferantes de algún canal televisivo ( la "ú" es una licencia a mi origen nativo, para librarme de las reprimendas de los correctores linguísticos). Con todo el afecto del que soy capaz, Cubano saca tu pizarra y sácame de mi ignorancia ¿ me puedes decir que aportación táctica tiene la presencia de un mendrugo como Tontarramendi?. Sí dejamos al lado todos los panegíricos de los juntaletras, y al golito que ha marcado hoy, ¿ tiene Jesé plaza fija en un once inicial?. Para mí, no deja de ser un soufflé convertido en plato exquisito, por quién no ha pasado del bocata de mortadela del Dia. Salvo algunos detalles de futbol ágil y rápido, que por falta de práctica, no saben culminar, estas dos horas perdidas, me las apunto para que el Creador me las devuelva cuando me llame a su lado. * Delamata Este mayormente es un blog futbolero, y madridista pero que, gracias a la transigencia del chief, podemos expresar otras inquietudes y, aún compartiendo tu sensibilidad ( cogno, ya parezco un pro jeta) largas contra un documentado sociata que, sí tuviera un mínimo de dignidad, se habría recluido a si mismo, personalmente ( homenaje al Catarella de servicio) en un monasterio tibetano. * Ayer. No necesitas aliados, pero si no das abasto en responder a todas las réplicas, avísame, que saco la pala para seguir enterrándote. ¡ que bicho eres,mamón, que no te rajas con todos los palos que te cascan. * Lunalia Apúntate al club de los legionarios, que nos lo pasaremos de copón. Todos somos delincuentes con alma blanca Resuelvo otros asuntos y sigo. Hala Madrid

43 pulgaric, día

Pero Lunalia... ¿Cómo me acusas de esas barbaridades? y yo que te tenía por amiga... :-D

44 pulgaric, día

Repito post de blog anterior. Espero no resultar pesado: Por favor os lo pido... Insultos y descalificaciones personales entre los blogueros NO, por favor. Conservemos todos la calma, contemos hasta 100 antes de perder las formas (yo el primero)... Este blog,en mi modesta opinión, tiene que servir para el divertimento, el ingenio, concordia, pasar un buen rato leyéndolo... Se puede decir todoy discrepar totalmente sin llegar al insulto. No caigamos en eso, espantaría a mucha gente brillante que se interese por el blog.

45 Arymarma, día

La leche¡ tal como si mi post hubiera actuado como un Diacepan. O estáis todos dando saltos por los tres puntitos que hemos acumulado, que con otros 3 mas, a lo mejor nos regalan una escoba, o es que os han llamado a filas. No me puedo creer que no haya ninguna intervencón mas. Chief, haz un nuevo llamamiento para apoyar al UPRV como el mejor blog deportivo y asimilado, para ver si estos manguis siguen vivos o se han declarado en huelga de tecla caída. Todo por la Patria

46 pulgaric, día

Ya puestos, medio repito este otro sobre el nuevo PApa, que cada vez me gusta menos, ya que lo puse en el anterior blog de madrugada y apenas se leería. El Papa Francisco cada vez me gusta menos. El gran Juan PAblo II era "culpable habitual" de muchos temas dispares para la giliprogresía ibérica e internacional. En cambio el Papa Francisco no. Éste les cae bien. De hecho aplaudieron con las orejas su elección. Es bien significativo que la izquierda atea y cristianófoba celebrara la elección de Francisco. Y sigo si oírles dedicarle ni una sola crítica. Cada vez me gusta menos este Papa. Y su postura justificativa de los atentados islamistas fue bochornosa. (Recuerden su frase: "si alguien insulta a mi madre, puede esperar un puñetazo", refiriéndose al asesinato terrorista del personal de la revista francesa. Como bien dijo Federico, era una frase propia de un matón peronista). Tampoco oigo mucho a Francisco denunciar las matanzas de cristianos en países musulmanes y en la India. Si alguna vez lo hizo, lo hizo bajito y cogiéndosela con papel de fumar.

47 ayer, día

No te me enteras, aymará. ¿A los consejos de niques amigos llamas palos? Me voy a aliviar en tus blancos huesos. ¿Cómo has podido hacerme esto a mí? https://www.youtube.com/watch?v=TPWHaDUwpz4

48 panyvino, día

Esperaba más del partido. Me ha decepcionado, sobre todo, la segunda parte. Se tenían que haber vaciado pues la mayoría de ellos no jugarán el martes, así que no había excusa para los remilgos. Para meter Cristiano un golito no hacía falta que nos perdonaran la amarilla. Había que machacar. Que la gente paga para algo más que los tres puntos, y yo desde mi casa esperaba con ilusión infantil más y más goles. Espero al martes a ver qué pasa.

49 pulgaric, día

Hoy, entrevista en LD a Juan Carlos Girauta. Casi ni le reconozco en sus declaraciones. LE admiré porque, para mí, era el mejor comentarista político de España cuando era tertuliano con César Vidal. Ahora es campeón del centrismo neutro. Incluso con derivas a la izquierda saliendo en defensa del griego de extrema izquierda. Pensaba votar a ciudadanos, pero estoy entrando en dudas viendo este tipo de cosas.

50 ayer, día

Yo es que estoy ahora esperanzado con el Papa desde que el Vaticano pidió que se neutralizara al ejército terrorista por el uso concertado de la fuerza.

51 Arymarma, día

* Ayer ¿ viste el partido con las gafas de cerca o de lejos?. si el golito de tu Jesé sirve para que le compres un tren eléctrico y le des algunas chuches, te apoyo, pero sí es para reivindicar que merece un lugar en el once inicial, discrepo completamente de tu criterio y le compro, además, un billete para la Balompédica Futurik, donde podrá desarrollar todas sus habilidades sin el menor problema. Sus rivales jugarán con muletas y el portero con las manos atadas a la espalda. Cambio el tercio ¿ alguno ha observado la actitud de la defensa madridista en el partido de hoy?. Normalmente, cuando sale Mijiker la defensa acude a arroparle en cuanto el equipo contrario lleva la pelota, hoy, contra los pobrecitos del Éibar, la defensa no ha reculado ni un centímetro para arropar a Keylor. ¿ Cuestión de confianza?. De lo que estoy seguro es que no ha sido decisión táctica de Tontolotti. Divagaciones, a la vuelta de la esquina

52 ayer, día

Me ha divertido el comentarista principal -el otro, el che, me gusta bastante- cuando ha despedido la transmisión diciendo que el Eibar ha logrado no salir malparado del Bernabéu. Hombre, a mí me ha parecido una goleada con suplentes. Cuatro podían haber sido si el Chícharo no falla en boca de gol de cabeza. De Grecia lo que más me asombra es su capacidad para dejar en ridículo sin cesar a la UE y al Eurogrupo. Ultimátum significa resolución terminante y definitiva. Hay que ser muy lelo para darle a Grecia cinco ultimátums en un par de meses. Los griegos son un pueblo admirable sobre todo porque siendo pocos y pequeños han sobrevivido a los circundantes persas, romanos, turcos y eslavos. Ahora se dedican a dejar al resto de Europa con el trasero al aire de su propia incompetencia. De Tracia y Macedonia https://www.youtube.com/watch?v=3KgLRTLZqa4

53 ayer, día

Le tengo ley a Jesé; me dolió su lesión, y me ha hecho mucha ilusión su gran gol de hoy. Eso es todo. Yo no tengo criterio ni para pedir que Jesé sea titular ni para lo contrario, aymará de mis mariscadas.

54 Arymarma, día

Como ya ha pasado la Semana Santa, no hay caridad, así que a dar palos a destajo. * Ayer No se si me entero o no,( mas bien que no, ya que aún creo que estoy en Babia, como Tontolotti) pero te aprecio sinceramente, lo que pasa es como soy bastante coñón le doy estopa a to quisque, y no te voy a discriminar, a pesar del aprecio. Sobre el montonero que usurpa la silla de S. Pedro, poco mas que decir. En posturas publicitarias, es un crack. En predicar el Cristianismo, y por encima de este, imponer el Catolicísmo, como guía de valores, es un torpedo en la línea de flotación de la Iglesia. A todos los pijos progres, pro jetas y ralea asimilada, os subvenciono un retiro espiritual en Parla. ( para los foráneos, aquí decimos: " a Parla a mamarla") España Una, Grande y Libre,

55 elcaqita, día

Qué buena ocasión para recortar puntos hoy! Con este buen ánimo a ver si sale bien el partido del atlético que es un miura. Los madridistas estamos de mejor ánimo que hace un mes jeje Hala Madrid!

56 quirce, día

#46 Pulgaric Doy una patada al google y me sale esto: "Ciudad del Vaticano / Notimex El papa Francisco exigió que la comunidad internacional que “no asista muda e inerte” ante el “inaceptable crimen” de los cristianos perseguidos en el mundo, muchos de ellos decapitados por terroristas islámicos.Ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el papa dirigió la bendición con el Regina Coeli (Reina del cielo), la oración que en tiempos de pascua sustituye al Angelus y que el pontífice pronunció asomado a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico. Hablando en italiano, advirtió que los ataques contra quienes siguen a Jesús constituyen una “preocupante violación de los derechos humanos” y pidió una intervención concreta para protegerlos. Francisco saludó a una comitiva del Movimiento Shalom, que llegó hasta El Vaticano al final de una estafeta solidaria organizada para sensibilizar a la opinión pública sobre las persecuciones de los cristianos. “Vuestro itinerario en las calles terminó, pero debe continuar de parte de todos el camino espiritual de oración intensa, de participación concreta y de ayuda tangible en defensa y protección de nu-estros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, deca-pitados por el solo hecho de ser cristianos”, dijo. Así, el obispo de Roma re-pitió el llamado, durante su bendición urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) en el domingo de Pascua, cuando evocó –entre otras cosas- a los 147 estudiantes asesinados la semana pasada en una universidad de Kenia." si quieres matar al perro acusalo de tener rabia.

57 ayer, día

Uy, rectifico, que me ha salido en vasco: Éibar.

58 ayer, día

Pues por eso, alsaciano, digo yo que me han gustado los últimos tiros a puerta summi pontificis.

59 Alekhine, día

Querida Lunalia, conste que no te estaba reprimiendo. Sólo era un comentario jocoso.

60 Arymarma, día

* Quirce, Más que una patada al Google, deberías esforzarte un pelín mas y extender esa patadita a la Curia. Yo, no desde la ventana, sino desde mi terraza, me cago en la pvta madre de todos los criminales que en nombre de una religión ASESINAN a otros seres humanos. Yo, desde mi ignorancia, me cago en la pvta madre de todos esos que asesinan y encarcelan a otros en nombre de la Libertad. Yo, desde mi cándidez, no paro de cagarme en la pvta madre de todos esos canallas que utilizan a la manada para seguir chupando del presupuesto, con discursos manipuladores, en este caso también la diarrea la hago extensiva a la borregada. Y para que no queden dudas, soy español por nacimiento y sentimiento y antimarxista ( en todas sus presentaciones marketinianas)por convicción intelectual. Viva España y Hala Madrid, hasta sus últimas consecuencias

61 cubano66, día

Arymarma: Illarra no es una novedad tactica, solo esta jugando donde debe jugar si Ancelotti decide ponerlo en el equipo. Kross, que no es 5, siempre juega en ese lugar por encima del vasco y por encima del lentisimo y malisimo Lucas Silva( no dejo de preguntarme quien lo ficho)pero al no estar el aleman Illarra jugo en su posicion natural. Otra cosa es que los Di Marias del sujeto sean mas pequeños que un mosquito. Jese? No esta fino, pero a su favor debo decir que viene de una grave lesion y no es facil volver a coger ritmo jugando pocos minutos.

62 ayer, día

Un respeto, cubano, que Illa ha corrido toros. ¿Qué tal Roma, monstruo?

63 ziasi, día

¿Lentísimo y malísimo lucas Silva? ¡discrepo!

64 cubano66, día

Ayer: La Roma historica, la milenaria, la que me interesaba, bien al igual que Siena y Florencia. Mucha gente a todas horas y muchos vendedores ambulantes que por el fenotipo diria que proceden de Bangladesh o Madagascar y no te dejaban en paz ni un minuto. Me llamo la atencion la locura a la hora de conducir. Jamas habia estado en una ciudad donde el comportamiento vehicular fuera asi. Otra cosa que me llamo la atencion es la poca informacion en algunos monumentos historicos.

65 cubano66, día

ziasi: Asi lo veo.

66 Arymarma, día

* Cubano. Casi que no duermo sin tu puntualización táctica. Yo, que soy mas dañino que la langosta, soy de la opinión que Tontarramendi no juega ni en el patio del colegio. Maneja el balón como si tuviera una pelota de rugby en sus pezuñas. Me da lo mismo si ocupa una posición u otra en el campo, como si le suben a los marcadores, es un estropajo, rémora o cámara obscura en un planteamiento táctico dinámico, cosa que el mano fláccida Tontolotti desconoce, por lo que lo que tu y yo discrepemos en este aspecto, viene a ser como decirle a un ciego que reproduzca las Meninas. tiempo perdido. No por contrastar nuestros divergentes puntos de vista, cosa harto gratificante para mi, sino que tu me llevas ventaja. Yo soy de los que cuando jugaba, echábamos a piés para elegir equipo, y nos tirábamos jugando hasta que el Sol estaba saliendo por Nueva York. Entonces no sabíamos si el 5 jugaba como creador de juego, para nosotros era el defensa central y para de contar. No mariconeabamos con el tontifutbol de pasecito en horizontal y hacia atrás para tener el control. Lo nuestro era dejarnos la piel para llegar cuanto antes al área contraria. Asi es como yo aprendí a jugar,y viendo al glorioso Real Madrid cuando podía verlo por las escasas teles que había. Por todo lo demás, un placer tenerte como oponente dialéctico, nunca como enemigo.

67 cubano66, día

Arymarma: Soy solo un observador y seguro que muchas veces me equivoco. Dije que no creia que James volveria a jugar esta temporada y ya esta jugando. Dije que Xabi Alonso no tendria muchos minutos en el Bayern y ha jugado casi todo. Siempre he dicho que el futbol se juega hacia delante y hacia atras. No critico a ningun jugador cuando toca el balon hacia atras porque muchas veces es la mejor opcion para quitarse la presion y volver a empezar por el otro lado. Tambien es un placer para mi intercambiar ideas contigo. Un saludo.

68 sarinero, día

Empata el Sevilla.

69 ayer, día

Ay sari q no sé si mirar.

70 sarinero, día

He seguido al Madrid de reojo. Han descansado todos menos Cristiano. El Atleti se ha fajado, pero bien, para sacar un empate ante un muy buen Málaga. Merecimos más por juego y oportunidades pero no estuvimos acertados cara al gol. El Málaga tuvo una y metió dos. Lo peor es el palizón que se ha dado el equipo, lo que ha corrido Griezzman me ha hecho sudar y Torres hoy no ha tenido su día, espero que Mandzu esté para el martes. Ya queda menos.

71 sarinero, día

Final del partido. Menudo gruñidito de satisfacción el de mi padre.

72 ziasi, día

¡Que bueno que es Reyes! Si le hubiesen tratado con la hormona del crecimiento como a Messi, este último sería el tercer mejor jugador del mundo. Jeje

73 ALMP, día

Ya está, a dos puntitos. Lástima que el Sevilla no haya podido materializar la zaragozana, si hay algún jugador de mus por aquí ya me entenderá. El cerebro me dice que no debería congratularme tanto, y que debería pensar en que hace dos meses le llevábamos una ventaja decente a la farsa que nos dejamos quitar miserablemente. Pero al cuerpo siempre le ha gustado esta imagen mental del Madrid en plan Jason de Viernes 13, y la farsa como la veinteañera rubia asustada, con música y todo. Una de las pocas verdades que ha dicho Xavi The Constant Gardener en su vida es que el Madrid sabe aguantar esa presión mucho mejor que ellos. Y en lo táctico, otra demostración, por si le hacía falta a Don Tancredotti, de que para ganar 10 o 12 de los 19 partidos en casa no hace falta machacar a los 11 de siempre,, manda Dimarías que haya tenido que ser por obligación, en forma de endiosamiento de un dizque colegiado y no por decisión por parte del que cobra muy hermosamente por tomarlas. Ary, a ver si puede ser la primera semana de Mayo...

74 avogadro, día

bueno, al final una pequeña alegría, yo esperaba hoy que el Barça se dejara los 3 puntos, se ha dejado sólo 2, pero tal como empezó la cosa...En cuanto a las tácticas de Ancelotti, yo la verdad es que al madrid nunca lo veo bien colocado. tiene suerte que Marcelo sabe sacar la pelota y que técnicamente son muy buenos. Yo lo de enero, febrero y marzo no se lo perdono...Lo que ha hecho hoy, ¿no lo podía haber hecho en la primera vuelta, y así tendría a los Illarra, Chicharito etc metidos, de forma que puedan ser soluciones en los partidos duros y dar descanso a los titulares? Las ligas no se ganan jugando bien un mes, sino siendo regulares durante 8

75 Ilan, día

ayer jajajaja.. no he visto el partido. Casi mejor.. Lo que si veo es que el farsa en Sevilla, plaza dura donde las haya, ha ganado 5 a 2 en tarjetas. Una muesca más. Creo que no han perdido un solo partido arbitral en lo que va de temporada.. ni uno solo! y ya es difícil. Es terrible, de no haber ido de vacaciones contra Villarreal y Athletic la liga sería ya del Madrid. Ojo, yo espero un bajón de forma del farsa en el tramo final :-)) Va.. 3, 2, 1.. y llegará el 'amo de la capital' a llamarme cansino :-))

76 alarafer, día

A dos puntitos y con el golaverage a favor, que eso cuenta y pone nervioso. Con Keylor detrás la defensa está mas adelantada y sabe que puede pasar la pelota al portero que la sacará jugada decentemente, eso hace que haya menos distancia entre la defensa y la media y la gente se cansa menos

77 ALMP, día

Y post separado para meter baza en lo del Papa, que no me gusta mezclar unas cosas con otras, por mucho que Dios sea evidentemente del Madrid: Este Papa es la cabeza visible y el rostro publicitario de la corriente que cree que la Iglesia tiene que decirle a la gente lo que quiere oir para recuperar seguidores, que hay que decir que abortar está bien, que lo mismo es una pareja de las de toda la vida que un festival de salchichas o una tortilla sin huevos, que puedes hacer lo que te salga de las narices y todo está bien, que las Sagradas escrituras se pueden interpretar muuuuuuy elásticamente, a gusto del consumidor. No voy a entrar en discusiones teológicas, mayormente porque no estoy preparado para ello, pero sí dire que esa táctica no funciona. Servidor suele vivir en el Reino Unido, hará 17 años este Septiembre, y ha vivido muy de cerca el desastre de la Church of England, anglicanos para nosotros, que le lleva muchos años de adelanto a la Iglesia (con mayúscula, solo hay una) en esto de intentar venderse desde la corrección política. La Church of England lleva décadas ordenando homosexuales hasta como obispos, acomodándose a todo, y hasta dicen ahora que les parece estupendo y natural que los barrios de las ciudades inglesas con mayoría musulmana se rijan por la Sharia. ¿Y de qué les ha servido? Pues para que la mitad de las nuevas ordenaciones católicas en el Reino Unido vengan de sacerdotes anglicanos reconvertidos, para que los fieles se les vayan a manadas al catolicismo, al metodismo, o simplemente a sus casas y para que de la misa de 12 del Domingo en St. Philip´s, la catedral anglicana de Birmingham, no veas nunca salir a más de 50 personas, ninguna menor de 60 años. No se me asusten, no es que tenga veleidades anglicanas, es que gusto de desayunar steak & ale pie los domingos en un pub que está en la misma plaza. En resumen, que tomen nota los progrecuras, el buenrrollismo políticamente correcto no les va a server de nada. En fin.

78 Arymarma, día

Cubano, Has certificado por ti mismo que tu porvenir no es la futurología, pero no te traumatices por ello, que ya testoy buscando una pizarra suficientemente grande para que expongas tus amplios conocimientos ( los respeto, aunque no los comparta). Me entran temblores cada vez que me acuerdo, sin salir del Madrid, que los animales de otros equipos no me interesan salvo provocación, de aquellos centrales, sin remontarme mucho en el tiempo, tipo De Felipe, su heredero Goyo Benito, el Zunzu, que tampoco era de mantequilla y algunos armarios de diversa procedencia, que repartían estopa incluso a la que vendía tabaco en la puerta 37 del Bernabéu. ¡ Esos eran los "5" habituales! Luego llegó D. Fernandito Redondo que le dio otro empaque, sentido y significación a ese número. En sentido parejo, D. Manolillo Velázquez también le dio otro sentido al "10". Pero no hay que ponerse un corsé para poner números o funciones a determinados jugadores, lo que hay que ver es sí el mascagomas de turno, saca el mejor provecho de los solistas que tiene, con independencia del número que lleven en la chepa. Yo ya me he quitado el traje de romano, por que se me partió la lata, de los golpes que me llevaba escuchando sí Benzema es un 9 o es un vendedor del cupón de los viernes. En fin, Cubanillo, nos tomaremos un cubalibre cuando vengas por los Madriles, y te regalaré la vara de alcalde de la calle que tu quieras. ALMP. En mi previsión está para celebrar la Tontolada en Mayo o Junio, pero ya sabes el dicho, el hombre propone, Dios dispone. y las únicas fechas que ya están descartadas son las de las elecciones, o sea que desde el 22 al 24 de mayo próximos, estaremos de retiro espiritual. Tan pronto como tenga definidos y perfilados distintos aspectos de la convocatoria, acudiré al foro para hacer público el programa y modo de enlazarnos.

79 avogadro, día

Con el tema del Papa, yo no estoy del todo de acuerdo, es cierto que es aplaudido por la progresía, más que nada porque ha apartado a Rouco de la cúpula, y que fue poco oportuna con lo del atentado por las caricaturas, pero también ha dicho que una guerra contra el estado islámico es necesaria. Yo creo que el catolicismo para ser atractivo necesita a partes iguales teología y bajar al suelo. Pero los progres no lo dudéis ya le atacarán...

80 dmolina, día

No se va a ir hoy Casillas de rositas. Si vemos la clasificación, el Barça está a dos puntos consecuencia de haber recibido 8 goles menos y si el año pasado el,portero presumía de los pocos goles recibidos en Champions, tendrá que apechugar este año con los goles recibidos en la liga. En The Wire (mi serie favorita) le preguntan a un capitán de policía por qué no presumía de haber reducido la criminalidad en su zona y contesta que si presumía de la bajada tendría que aceptar la culpa cuando la criminalidad subiera.

81 panyvino, día

¡Leñe, si han perdido los farsantes 2 puntos! Esto pone mas aun en relieve la tontuna que nos entró en los primeros meses con tanto partido perdido. Podíamos ir en esta Liga marcialmente marchando y vamos medio arrastrándonos. Logro de Carletto desde luego. El mismo logro para cuando las victorias. Ahora, lo que me hace ilusión es que los muchachos crean posible que se puede ganar la Liga y no hagan más el tonto.

82 panyvino, día

Creo que los comentaristas del Plus se han lucido hoy en el partido de los farsantes.

83 panyvino, día

Léase de abajo a arriba. Vicente Azpitarte ‏@Azpitarte 2 hHace 2 horas El Plus ha protagonizado hoy uno de los mayores ridículos del deporte. Tuvieron una erección mientras humillaban al Sevilla y se van asi. 30 retweets 17 favoritos Responder Retwittear30 Favorito17 Más Vicente Azpitarte ‏@Azpitarte 2 hHace 2 horas La cabina del Plus en el Sánchez Pizjuán es un funeral en este momento. 68 retweets 28 favoritos Responder Retwittear68 Favorito28 Más Vicente Azpitarte ‏@Azpitarte 2 hHace 2 horas ¿Robinson no va a decir que los jugadores del Barça "están persiguiendo sombras"? 12 retweets 2 favoritos Responder Retwittear12 Favorito2 Más Vicente Azpitarte ‏@Azpitarte 3 hHace 3 horas 40 minutos de comentarios humillantes contra el Sevilla y ahora que domina el Sevilla, los del Plus se callan inexplicablemente. 30 retweets 11 favoritos Responder Retwittear30 Favorito11 Más Vicente Azpitarte ‏@Azpitarte 3 hHace 3 horas Después de escuchar durante 40 minutos que el Barça estaba haciendo una obra de arte, no escucho nada del absoluto dominio sevillista. 7 retweets 1 favorito Responder Retwittear7 Favorito1 Más Vicente Azpitarte ‏@Azpitarte 3 hHace 3 horas Parece que a los del Plus se les acaba de caer la erección. 24 retweets 15 favoritos Responder Retwittear24 Favorito15 Más Vicente Azpitarte ‏@Azpitarte 3 hHace 3 horas Menos mal que el Sevilla ha tenido una pq así Robinson deja de decir que la jugada con más peligro "había sido el saque de centro".

84 panyvino, día

Vergonzoso lo del Rayo que, como otros equipos, después de jugar contra el Madrid a muerte, al siguiente partido es pasado por la piedra inmisericordemente, como ha hecho hoy el Celta; 6-1 al genio de Jémez.

85 ziasi, día

¿Alguien sabe por qué a Jemez le llaman el goleadas?

86 promuren, día

Del Papa. No le deis vueltas. El Cristianismo es una religion perdedora porque no es realmente una religion cultual. Se formalizo con el humanismo tardoromano y el tardoplatonismo. Una admirable obra filosofico_teologica de la que carece cualquier otra religion. Pero no hay que ser pesimista. Los valores (antes eran virtus -fortalezas-) pasan a otos lares, a ongs verdaderas, a movimientos solidarios no subvencionados, a caritas, etc. Dios sabra lo que hace. Disculpad, pero estoy sin acentos.

87 Lunalia, día

Querido Alekhine, en ningún momento pensé que me estuvieras REPRIMIENDO. Solo REPRENDIENDO. (No me acuerdo de como se ponen las negritas)

88 ayer, día

Xodé, promu; pues para ser perdedora qué bien duerme el partido. Al final se va a llevar los tres puntos.

89 cubano66, día

Arymarma: Muchas gracias. Un saludo.

90 Delamata, día

Bnos dias! Con un par de cohones el Sevilla nos pone a dos puntitos del equipo del Régimen. Agradecido estoy y feliz por el entrenador... del Sevilla, que ha demostrado ser muy buen entrenador. Algo de envidia si me da, es cierto, porque con todo el plantillazo que tenemos no hemos sido capaces de hacer lo mismo. Carletto y Rajoy son similares, gente muy preparada, inteligentes, con exito en su trayectoria pero, al igual que aquel Eduardo Dato, su filosofía de vida era el tancredismo. El tiempo se encargarâ de arreglar lo que sea menester y por tanto ¿Para que hacer nada antes de tiempo? Ayer, si el Papa Paco tuviera un minimo de intención en hacer algo mas que discursos bonitos, habría empezado a buscar acercamientos con líderes mundiales, acciones heróicas como ir a dar una misa a Aleppo o plantarse en medio de Irak a desafiar la inmovilidad europea, por ejemplo. Pero no, prefiere dar la mano a la asesina montonera CFK o cosas asi. El bastón de San Pedro no tiene valor ni peso actualmente. Aymará, efectivamente, doy gracias al Boss por dejarnos expresar otros temas de actualidad, que de futbol sólo sería un pelín cognazo, no? Todos contra Ciudadanos! Jjjjj Albert debe estar disfrutando como un enano, es su tiempo y creo que va a hacer un muy buen uso de el. Mientras, la triste y egocéntrica Rosa, cual Reina de Corazones, cortando cabezas antes de que no quede ninguna por la huida en tromba. Y Marianico con su Congreso a lo Nikita, todos aplauden, ni una boca dijo qué pasa con las promesas incumplidas, con la corrupción desaforada, perdón, aforada, o Bárcenas, Gurtel, Granados, etc? Así, vista al frente y aplaudan, que el que no aplauda no sale en la foto. Como en el PSOERE de Diaz. Viva Mou y Vasili Grossman!

91 quirce, día

Si algo ha caracterizado a la Iglesia Catolica a lo largo de su Historia es haber estado siempre al lado de los menos necesitados, en los palacios, con los menos misericordiosos, los menos dispuestos a aplicar la doctrina cristiana tal y como se describe en las santas escrituras. Hay excepciones : Madre Teresa, sor Emmanuelle, abbé Pierre...pero el grueso de los altos cargos simpre ha ido con el poder, con los menos solidarios, los menos dispuestos a compartir, viviendo muy ricamente mientras los pueblos se morian de hambre* Que han echo los Papas anteriores de heroico? Qus hizo zl que estaba cuando los ataques a las torres gemelas? Masacres varios? de qué lado estaba la Iglesia cuando la segunda guerra mundial? Porqué? porqué? Me habeis amargado el finde con tanta tonteria. *referencia : cualquier libro de Historia.

92 ayer, día

Pero de autores marxistas, ¿no? Voy a ir a la monjica Teodora, q trabaja por caridad y amor como cuatro comadronas civiles juntas en el Hospital de Santa Catalina (público) y le voy a decir de tu parte: -Sor, es usted una opresora hdp.

93 HERSON, día

Jémez da espectáculo. En el circo estaría a sus anchas. Y haciendo de hermanos Tonetti, el Capa y el Julio Cesar.

94 Ilan, día

#83 Panyvino Jajaja, estoy sin palabras!. Espectacular documento. Gracias por las transcripción. Yo hace siglos que ni veo ni escucho a esta gente. Se diría que a Michael Robinson le gusta el farsa, no? de su compañero Carlitos ni me molesto en hablar, los manolos a su lado parecen sabios. Con eso queda dicho todo.

95 angell, día

Ya puestos a leer (y decir) tonterías, voy a decir unas cuantas. Pongamos que hablo de Cuba. Y que el Papa actual quiere pasar página propiciando encuentros. Y que el im.bécil de Obama dice que "ya no existe la guerra fría; es momento de pasar página". Como si la guerra fría la hubieras montado tú, id.iota: te la montaron Kruschev y Castro, en comandita, para conseguir que en Wisconsin se hablara en ruso. Además, la nauseabunda TVE lleva 48 horas de panegíricos, almíbares y litros de babas derramadas, por cómo hacen manitas el rey del ron y el rey del bourbon. Eso sí, Wojtyla era un facha de mier.da cuando se atrevió a admonizar a Ernesto Cardenal. Y así, en todo. Tras dejarse lo mejor de su juventud en las playas de Francia, el de la "grandeur" (sólo de narices) DeGaulle traiciona a EEUU, y a la OTAN. Hay que juzgar a Pinochet, Videla, Viola y Franco (aún hoy se pide la extradición de Utrera Molina), pero Castro(s) morirá en la cama. Se pide juzgar a un sargento de tanque que, en una guerra, ve un brillo en un hotel desde donde se habían enviado proyectiles de mortero, y dispara. Criminal de guerra por disparar un tanque en una guerra. Así, ad infinitum y ad nauseam. No cambiaré de opinión sobre este Papa y sobre este mulato (por cierto, siempre me han caído chaparrones por llamar mulato al mulato, y negro al negro. Cuando tenga tiempo transcribiré aquí la riqueza de la lengua española, definiendo a la multiplicidad de descendientes multicolores de los españoles en América).

96 angell, día

Lo encontré: "Los hijos de blanco y negra o viceversa, se llamaron mulatos; los de blanco e india, o india y blanco, mestizos; y estos mismos en Brasil se llamaban cafuzos. Los hijos de negro e india o viceversa, zambos de indio, o zambaigos. Y a partir de aquí las nuevas mezclas en segundo, tercer o cuarto grados, dan asimismo otra serie de nombres: al hijo de español y negra (y viceversa; así en todos los casos) se le llamaba mulato; al de español y mulato, morisco; al de español y morisco, chino; al de chino e india le llamaban saltoatrás; al hijo de saltoatrás y mulata, lobo; al hijo de china y lobo, jíbaro; al de jíbaro y mulata, albarazado; al de albarazado y negra, cambujo; al de india y cambujo, zambaigo; al de loba y zambaigo, calpamulato; al de calpamulato y cambuja, tentenelaire; al de mulata y tentenelaire, notentiendo; al hijo de india y notentiendo lo llamaban tornaatrás. Y aún aparecen otros nombres según otras fuentes: albino (hijo de español y morisco), barcino (hijo de albarazado y mulata), coyote (hijo de barcino y mulata), chamiso (de indio y coyota), coyote mestizo (el hijo de chamiso y mestiza). Y luego vienen los cuarterones y los quinterones, y el requinterón de mulato, y el requinterón de mestizo, que con español da gente blanca, quien de nuevo con español, da español casi limpio. Y aún quedan los claros, y los pardos, y los zambes o cabras, y los harnizos..." Y no pido perdón por ello. Peor es lo que me llaman a mí en Cataluña y Vascongadas (y siendo del Madrid, lo que me llaman en todas partes).

97 ayer, día

Su insulto predilecto es 'español'. Obama es un timo, y es tan negro como blanco. Veo más negro a Del Nido q al vendedor de aire ese.

98 ayer, día

Ángel: 75 entra ahora seguro.

99 angell, día

Y ya que estamos con el lenguaje, con sus significados y significantes, ¿por qué a Juan Pablo II todo el mundo le llamaba Wojtyla? ¿Quizá para hacerle descender un par de escalones -1º el Espíritu Santo, 2º el Papa- de su jerarquía, y por haberse enfrentado al comunismo? ¿por qué a Benedicto XVI todo el mundo le llama Ratzinger? ¿por haber presidido la Congregación para la Doctrina de la fe (antes "Santo Oficio", ¡¡oh!! ¡¡ah!!)? ¿Por intentar preservar la ESENCIA de la Iglesia? ¿y por que a Francisco I (todo el mundo le llama Francisco, sin el "primero", cuando a Juan Pablo I nadie le llamó Juan Pablo a secas) NADIE le llama Bergoglio? ¿porque es muy sencillo?, ¿porque es un sencillo peronista populista?, ¿porque habla en latín con acento porteño? Como decía en el #90 Delamata, el bastón de Pedro no tiene peso. Peor aún, ha olvidado la trascendencia de la esencia de la Iglesia. La Iglesia no tiene que vender productos. Si lo intenta, va de cráneo. Y, que yo sepa, no se rige por la oferta y la demanda. Se rige por el misterio, por la gracia, por creer en lo que no ves.

100 sarinero, día

#96 Angell Pues sí que está bien esa retahila de nombres. Con una sola palabra se resume parte de el árbol geneálogico de uno. Que no quedara un cruce sin nombrar da idea de la importancia que se daría a los orígnes de cada cual. Los españoles siempre hemos mirado mucho eso del origen por aquello de que no todos eran castellanos viejos.

101 Ilan, día

angell A la progresía le gustaba mucho eso de "Ratzinger" suena germano, agresivo e incluso "nazi" Lo de "Francisco" viene de los argentinos, creo. Imagino que una forma coloquial, igualitaria, populista e informal. De la misma forma llaman "Cristina" a CFK ( también utilizan las siglas aunque no es tan popular como el los países anglosajones o Francia). Que gran cero a la izquierda esta Cristina, por cierto. Nos quejamos de nuestra democracia pero la argentina es mucho peor. El estado se va a ir de de rositas de algo tan gravísimo como el asesinato de Alberto Nisman. Lo de Wojtyla creo que fue común en sus primeros años. Recuerdo la expresión "Papa Wojtyla" pero creo que más adelante "Juan Pablo II" era casi unánime. Que raro se ve el papado desde Vulcano. Deberíais libraros de él. :-) LLAP

102 angell, día

#101 Ilan Efectivamente, el papado se ve rarísimo desde Vulcano. Jamás se te ocurra transmitirle el Katra a un médico ateo (y menos en una nave espacial; si al menos fuera en el Templo .....), porque puedes perder al Katra y al médico, si no sigues perfectamente el Ritual. Gracias por desdramatizar.

103 angell, día

En fin, me voy, que creo que ya he escrito demasiado para un domingo de primavera. Como estoy solo, me voy a hacer unas patatas con bacalao, porque a las 14:30 "jugamos", fuera, QPR - Chelsea, con el Arsenal pegado al orto a 4 puntos. Ya, ya, "tenemos" dos partidos menos pero, de todo lo que falta 18 Abr Chelsea - MU 26 Abr Arsenal - Chelsea, y tres días después, el aplazado, 29 Abr Leicester - Chelsea No va a ser fácil.

104 panyvino, día

El Real Madrid C y en general toda la cantera del Madrid, a efectos de "el árbitro favorece siempre al más grande" tienen que ser enanos de toda "enanidad" porque los aprendices de sicarios se ceban bien, pero bien, con ellos. Hoy dos penaltis inexistentes que hacen perder al C por 1 - 2. Y eso en tu propia casa.

105 ayer, día

¿Por qué tanto odio? El RM no sería más odiado por hacerse respetar. Al contrario. Debería incluso hacerse temer. Si los chifles lo temieran, lo repetarían.

106 ayer, día

Rejpetarían respetarían

107 monis, día

Y me pregunto, ¿habrá algún Blog en la pérfida Albion que se llame "el penúltimo lampardista vivo" o similar y en el que parezca que no hay seguidores del Chelsea sino del Real Madrid y que no apoyen al UKIP? Bueno, en realidad me conformo con que no insulten a quien no piensen como ellos aunque sea la Reina de Inglaterra o el obispo de Canterbury. Si existe ese mirlo blanco y además participa Lunalia, se agradecen enlaces.

108 Fingon, día

Paliza del Madrid al Barcelona de baloncesto. Tomic 30 y pico de valoración y su equipo pierde, como siempre. Sin Rudy, Slaughter y Bourusis, pero con Mejri y Carroll dando el callo junto a los sempiternos del equipo. Los secundarios, Jonas y KC fundamentales, pegamento que une el equipo. Sobre todo un partidazo para el espectador.

109 angell, día

Partidazo de Lampard frente a Austin. Azpilicueta, aseadito. Sin Costa. Con Hazard desaparecido. Con Cesc con mascarilla antigás. El sol, en tóloalto. Ramires, poca chicha. Línea por línea, el Chelsi (o cholsi, o chilsi) no tiene un sólo jugador equiparable a los del Madrid, salvo el portero (obviamente), y Hazard, a ratos. Cesc hace de Kroos, malamente (menos físico), e Isco hace de Hazard, peormente (porque pierde muchos más balones. Último reporte (por ahora) del Penúltimo Lampardista Vivo (y último terryista vivo).

110 Fingon, día

Aprovecho también para felicitar a Juan Carlos Navarro por sus 600 partidos ACB, no ha podido tener mejor celebración. Ya ha tardado, por cierto en quejarse del arbitraje, él y el nuevo Kukoc. Que le criterio no era el mismo. Los que nunca hablan de los arbitros, los que no meten intensidad, los que ni empujan ni pegan. Lo que le pasa a Navarro es que no tiene cesped del que quejarse.

111 panyvino, día

GOAL! QPR 0-1 Chelsea (Fabregas 88) And there’s your 1-0 win.

112 panyvino, día

Full-time: QPR 0-1 Chelsea Chelsea’s first win at Loftus Road in 1982. Terry is celebrating as though he’s already won the title. Perhaps they have.

113 angell, día

#111 Panyvino Pero partido malo, malo, malo, de solemnidad. Malo como la carne de pescuezo. Malo como Costa cuando da patadas. Malo como Casillas cuando no da patadas. Disparos a puerta del Chelsea: 1 (min. 88 Fábregas). Disparos a puerta del QPR: 4 (con cuatro antologías de Courtois).

114 panyvino, día

Insufrible. Así y todo ahí están, privilegiadamente, en el primer puesto. El Castilla ya va perdiendo por 0-1 en jugada desafortunada.

115 pulgaric, día

Qué triste. En el artículo de la entrevista a Girauta, aquí en LD, me han borrado 8 o 9 comentarios. También han borrado de otros lectores, comentarios que leí ayer y hoy no están. Todos los comentarios eran correctos y respetuosos pero críticos con el cambio de Girauta de liberal de centro derecha con principios, a socialdemócrata que defiende a la extrema izquierda griega. Y alguna crítica, no excesiva a algunos aspectos no claros de Ciudadanos. Supongo que el responsable es el tal Mariano Alonso que firma el reportaje. No sé qué hacer, si enviar queja por escrito a la dirección de LD, o qué otra cosa. La mayor parte de los comentarios borrados guardé copia, así que puedo demostrar que no perdían ñla correccón en ningún momento. Supongo que el resp

116 panyvino, día

Pues el Castilla tampoco veo yo que juegue un futbol con expectativas. No juegan a nada. Y ya les he visto unos cuantos partidos.

117 pulgaric, día

Angell #95 Suscribo. Añadiría más. ¿Recuerdas como pusieron a caer de un burro al gran Juan PAblo II por visitar el chile de Pinochet. Decían que era apoyar la dictadura de Pinochet. En cambio, Obama y Francisco (que habra´que empezar a llamarle paquito) si se abrazan con Raúl Castro y éste les dedica piropos, y se anuncian colaboraciones, éstos dos no apoyan la dictadura genocida de Cuba. Están haciendo un bien a la humanidad. Miserables dobleraseristas. Y la COPE aplaudiendo con las orejas lo de Obama Y Raulete. Un tal De Aro, hoy en el informativo mañanero. Y seguro que será la línea editorial de COPE (con el dañino Restán al frente) La COPE da pena. Hay que dejar de oírla. Propugno boicot de audiencia porque merece desaparecer. Cada vez cuesta más diferenciarla de la SER.

118 portega, día

#116 panyvino Si estás viendo el partido, ¿no te da la impresión de que aparte de la falta de forma y acoplamiento del noruego, sus compañeros pasan olimpicamente de él? Creo que lo mejor para su futuro es que lo cedan a un equipo de primera, donde pueda jugar habitualmente y sin tanta presión. Por otro lado, pocos jugadores tiene este Castilla para el primer equipo, salvo Burgui (aunque lo veo un poco crecido) y poco más. Deben mentalizarse que con lo que tiene no da para jugar la promoción de ascenso.

119 dmolina, día

Pierdegrini va palmando 4-1 frente al Man United. Le quedan dos TVNews, o sea, dos telediarios.

120 Delamata, día

Bnas tardes! Pulgaric te apoyo y secundo. A mí también me han borrado algún comentario totalmente respetuoso. Debe ser cosa del periodista de turno, que tendrá la opción de eliminar lo que no le guste leer. Y el ManU le mete 4 al City de Pellegrini, poniendo al chileno en el disparadero. Que alegría! Viva Mou y Diego López!

121 Fingon, día

Lo que me quedo del fin de semana. Paliza al Barcelona de baloncesto. Los de fútbol no pueden ni empatar un partido. Lo más triste, ver una vez más cómo masacran a martillazo limpio la cultura persa, esculturas milenarias, obras de arte. No me cabreada tanto artisticamente desde que esos animales, que merecen una bomba debajo de sus barbas, volaron los budas de Bamiyán. Son tan cobardes que sólo se atreven con estatuas o a traición. Y cuando se juntan cinco para zumbarle a uno, ese uno les dió la paliza de su vida.

122 tablas, día

El Barcelona B vuelve a perder y es último en la clasificación. Si en España hubiera periodistas se preguntarian ¿que pasa en "la masia"? Ese modelo a imitar, ese faro del deporte, no ya tanto como manantial inagotable de maravillosos e inigualables jugadores, sino como escuela de valores. Pero, ni una palabra, silencio absoluto.

123 HERSON, día

Desconfio de la política de canteras en equipos punteros. Evidentemente sirven, y mucho, para desarrollar a futuros jugadores, pero no sirven para nutrir al primer equipo. Cada mil años aparece una hornada buena, pero no sé si merece la pena mantener toda la estructura para eso. Y, normalmente, crea resentimientos en los jóvenes que no pueden acceder al primer equipo. Tal vez habría que cambiar el concepto de las canteras. Es una simple reflexión a la vista de lo que ocurre.

124 Delamata, día

Bnas tardes! Las cosas por su nombre... MADRASSA, eso es exactamente lo que es la bautizada como La Masía. Una madrassa para expandir el pensamiento separatista catalanista con jovenes adoctrinados para ello. El trostkismo yihadista del aparato pujolista. Ahí esttá la prueba de todos esos antiespañoles que pululan por los campos de futbol. Solo les falta aprender a disparar contra un español, ah no! Si eso ya pasa en un pueblo catalán en sus fiestas! Increípla.

125 drkirka, día

Muchos temas ponen los ilustres participantes en la mesa... Servidor se va a contentar con hablar de los partidos contra el Aleti. ¿No es para preocuparse, acaso? Uno no está nada convencido (en este caso - es excepción -) de lo que dice Arbeloa (¡Arbeloa, capitán!) de que Ancelotti, en paticular, sepa lo que hay que hacer para ganarles. Ojalá me equivoque de largo y El Espartano acierte. Otra cosa: no sé por qué hay quien piensa que es una ventaja tener la vuelta en el Bernabéu. Eso podía ser así antes de lo del valor extra de los goles en campo contrario, hace mil años. Ahora, no. Y especialmente chungo es contra este Atlético. No es que me guste el Cholo ni poco ni mucho, pero que lee los partidos de p. m. y que los prepara bien, y que sabe de qué va esto, es indudable. Cuando decía a sus chicos que había que defender a muerte porque alguno iban a meter (es verdad que jugábamos con Topor) realmente lo clavaba: con esa simple idea, nos dejaron fuera. En fin, como Carletto no convenza a su tropa de que hay que presionar amuerte desde arriba, estar con mil ojos en las ayudas, tapar las líneas de pase, cortar los contraataques en origen y cerrar las jugadas de estrategia, se va a repetir lo de la copa del Rey.

126 ayer, día

¡Que no quiero toros en la Monumental, que prefiero moros y su Corán! Y así lustros. Y ahora se rasgan las vestiduras por las verdades q ha soltado el ministro del Interior. ¡Falsooos! Y los de la boina pistolera, ídem. Prefiero negros q hablen vasco, decía Arzallus. Ya descuento a Hillary como primera presidenta de la historia de la princesa de las naciones. Miro más allá. Después de ella pido el primer presidente hispano. Y lo quiero con nombre rotundo; como lo fue Hussein Barak. El turco contra los armenios fue un genocidio de manual. Hay q tenerla de cemento para sostener la versión oficial de 'guerra civil en el contexto de una mundial'. Turquía debe asumir lo bueno y lo malo de su historia. Y contra el Colcho me espero cualquier cosa.

127 Javi75, día

¿Sabéis si se está celebrando la Cumbre de las Américas? He visto algo en The NYT, en El País, en ABC, en Le Monde, pero nada en absoluto en LD y, ¿a cuál de estos medios vais a creer? La duda ofende. Es como el asunto del Gobierno de Israel. Jamás, y cuando digo jamás quiero decir jamás, he leído una sola crítica hacia él en LD. Conclusión: ese Gobierno reúne en sí “el conjunto de todos los bienes sin mezcla de mal alguno”. Porque espero que nadie dude de la imparcialidad de este digital.

128 angell, día

Acaba ahora mismo la Cosa Esa de las Américas. Ha ganado Márquez. Ha estado Cumbre.

129 Lunalia, día

Es un placer para mí leer tu comentario, Monis. Especialmente porque yo participo poco e ilumino muy tenuemente este magnífico blog. Con una luz como mucho de cuarto creciente.

130 pulgaric, día

javi75 #127 Si te gusta buscar sectarios, búscalos en los medios de tu ideología. En ellos tienes todo el sectarismo que quieras. En LD y EsRadio critican a todos los partidos, incluido el PP. Algo que nunca harán los medios de tu ideología, que jamás critican ni criticarán al PSOE ni a Podemos, ni a Obama, ni a las dictaduras genocidas de izquierdas como Cuba. En sectarismo y doble rasero, los de tu ideología sois catedráticos.

131 pulgaric, día

jajajajaja , Angell # 128. Muy bueno. Menos mal que te he leído, creí que era el festival de eurovisión que se había celebrado ya y me lo había perdido.

132 manole47, día

Buenas Lunalia. Hace unos días en tus intercambios con bolsonxx creo que dijiste que pertenecías a uno de los pueblos del partido judicial de Cieza. Aprovecho para saludarte y decirte que un servidor también. Leí tus querencias de adopción murcianas y me gustaron saludos. Alumbrar se alumbra poco o mucho, yo ahora poco, me aburrió el tener que estar de mala uva con los del dedo en el ojo, pero lo leo todos los días. Tú, concretamente eres muy clara y conciliadora y da gusto leer tus intervenciones. Saludos desde el Valle de Ricote.

133 pulgaric, día

Delamata #120 Gracias por tu apoyo. Al menos me consuela saber que no ha sido a mí solo. Lo que no sé es si escribir una queja a la direccion de LD. Cuando censuran a sus lectores están atacando a sus clientes, porque los medios viven gracias a que tengan lectores, oyentes o telespectadores.

134 Javi75, día

Es como el asunto de Podemos. Estoy muy contento porque es obvio que van a tener un resultado desastroso. Habréis visto en LD, desde que apareció este partido en la arena pública, que cada día sufre un varapalo: cuando no fracasan en la recaudación de fondos, se pelean en la elaboración de listas, o se desploman en las encuestas, o meten la pata en una entrevista y así sucesivamente. Como nadie va a acusar a LD de sectarismo (¿no?) es evidente que, como decía antes, Podemos está condenado a la marginalidad (a pesar de que las encuestas les den un 20% de apoyo electoral). En fin.

135 pulgaric, día

portega # 118 El CASTILLA está CONTROLADO por los AGENTES de jugadores. No les interesa fabricar jugadores de nivel para el primer equipo porque les ven pocas posibilidades de jugar y quedarse en el primer equipo. Así que prefieren que lleguen al Castilla jugadores de segundo nivel o inferior (muy alejado del nivel necesario para jugar en el primer equipo) para colocarlos en equipos de primera de media tabla hacia abajo o de segunda división, porque son más fáciles de colocar (aprovechando el cartel que da jugar en el Castilla)y los agentes acaban ganando más con estos, porque son más numerosos. Por eso, el Castilla no da jugadores de primer nivel desde la quinta del buitre. Digo de primer nivel, ya sé que alguno puede sacar una lista de jugadores secundarios como Carvajal y compañía. Mientras Florentino lo consienta... Quizá Florentino ni siquiera conozca estas circunstancias. Y, por favor, que no me citen al falso crack de Morata, porque es falso que sea la figura de la Juventus. Alguien dio aquí los datos y creo que eran 11 goles los que lleva en toda la temporada. Ni me listen a Jessé que es otro super-sobre-valorado porque su agente es Ginés Carvajal (el más poderoso y más "amigo" de la prensa).

136 panyvino, día

# 118 portega, Eso mismo me parece a mi. No le buscan y no le he visto participar canalizando el juego a través de él. Ødegaard se aburre. Hoy han empatado de milagro, a este paso no se meten en el ascenso.

137 pulgaric, día

javi75 Si algún día lo encuentras, pones aquí algún enlace en el que poder ver que alguno de los medios de tu ideología (aunque uno solo fuera, como decía la canción) en el que hagan una crítica importante y seria a la izquierda en general, al PSOE, Podemos, fidel, dictaduras de izquierdas, a la corrupción de la izquierda... Precisamente los medios de tu ideología (SER, El País, La Sexta, Tele5, Cuatro, etc., etc.) son expertos en silenciar y no informar de noticias que no les gustan porque dejan en mal lugar a la izquierda. Ejemplo: El escándalo de los ERES. El 90 % de las noticias y datos sobre ese caso los omiten. Hablan de ello si no tienen más remedio y solo un día. Y lo de los ERES y cursos de formación de Andalucía son el mayor caso de corrupción de la historia de España y puede que de europa: MILES DE MILLONES DE EUROS. Tampoco a ti te leo nunca hablar ni indignarte por este caso de los ERES andaluces. Ni de los 700.000 euros en la cuenta de Monedero tampoco. Ni de los cobros en negro de tu querido Pablito Iglesias en su productora La Tuerca. NUNCA DICES NADA DE ESO. Tú eres un sectario redomado. Pero no te preocupes, es muy normal entre los de tu ideología.

138 pulgaric, día

Y no me extrañaría nada que esos agentes que controlan el Castilla, hubiesen ordenado a sus jugadores que no le pasen el balón a Odegard. No sería la primera vez que lo hacen. Ni la última. Van unas cuantas. También en el primer equipo, no solo en el Castilla.

139 pulgaric, día

Casi siempre se me olvida citar entre los miembros de los Tattaglia a Palomar (MARCA, COPE) que es uno de los peores y más rastreros.

140 pulgaric, día

AGENTES y prensa al dictado FUERA DEL MADRID !!!! Y del Castilla. Que Floren se dé cuenta y no les deje mangonear ni influir más.

141 Javi75, día

Como el otro día se dijeron algunas simplezas sobre cuál debería ser la estrategia económica española de cara al futuro (según algunos seguir con la fórmula de sol y ladrillo) ahí va un artículo que ofrece algunas fórmulas interesantes, basado en un estudio del CSIC: http://economia.elpais.com/economia/2015/04/10/actualidad/1428665656_144650.html

142 pulgaric, día

javi75 Encima eres MENTIROSO. Aquí están los enlaces que demuestran que LD ha tratado la cumbre de América y los besos de tornillo entre Obama y el genocida Raúl Castro: http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2015-04-12/obama-encumbra-a-castro-en-panama-1276545381/ http://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2015-04-11/obama-y-castro-se-deshacen-en-elogios-pero-olvidan-a-la-disidencia-1276545338/ http://www.libertaddigital.com/internacional/latinoamerica/2015-04-12/maduro-sobre-su-encuentro-con-obama-nos-dijimos-las-verdades-1276545355/ Y tú diciendo que LD no hatratado el tema.

143 pulgaric, día

javi75 Si algo me molesta, son las mentiras y el sectarismo que tu practicas en este blog. Así que cada vez que entres te voy a machacar dejándote en evidencia, tanto tus mentiras como tu propaganda.

144 cubano66, día

Buenas noches. Estoy de acuerdo con los que dicen que este Papa y Obama se estan bajando la sotana y los pantalones respectivamente ante el islam. Francisco me parece mas honesto que los anteriores (Juan Pablo II oculto algunos casos de pedofilia por " el bien" de la iglesia catolica), pero igual es demasiado diplomatico ante determinados hijos de mala madre que pululan por este mundo. Soy un creyente un tanto especial. Creo en Dios pero no en las religiones porque todas, absolutamente todas, estan mas preocupadas por el poder y el dinero que por ayudar al projimo. Tengo un unico mandamiento: no joda.s a nadie nunca, bajo ningun concepto, porque todos somos hijos de un mismo Dios y por tanto, hermanos. Cumbre de las Americas? No, mas bien fue el circo de las Americas donde todos los payasos del continente se dedicaron a posar para la foto, comer bien, hablar mal de los Estados Unidos y firmar un monton de documentos sobre desarrollo, derechos humanos, educacion, etc, que ninguno va a cumplir porque no les interesa el futuro de sus pueblos. Estados Unidos no le debe nada a Cuba. Los Castros han sido la desgracia de mi pais y son ellos los que tienen que responder por el daño que han causado a la nacion cubana.

145 Lunalia, día

Hola Manole47, muchas gracias por tus amables palabras. Yo vivo al otro lado de la Sierra de la Pila a medio camino entre Santomera y Yecla. Sería cosa de quedar un día con Bolsonxx y todos los que sean de por aquí a tomar café en el Balneario de Archena, por ejemplo, que está a medio camino. O a comer en el Sordo de Ricote. Seguro que no nos faltan temas de conversación. Un abrazo.

146 Lunalia, día

Bravo. El vendaval Pulgaric no consiente que las falsedades del progre se instalen en el blog y rápidamente, zas, zas, documentación y a otra cosa.

147 ayer, día

Cada cual debe sacar partido de sus ventajas. Tú eres un imbécil, 75. Lo q yo dije es q la ventaja de España en turismo y ladrillo es enorme y sería de necios desaprovecharla. Añadí además, para idiotas de guardia como tú, q el aprovechamiento de esa ventaja debía hacerse sin corrupción y con criterio medioambiental, y sin abandonar otros sectores, so simple.

148 promuren, día

75, me paso a tu partido. Para que sigas j.odiéndonos, te presto temas: - La españa del ladrillo y pandereta - Los campos de golf en Valencia - La inquisicion de Torquemá - Los moriscos y judios - La Alianza de civilizaciones va bien - el español, lengua de Franco - El Madrid y la dictadura - El bloqueo economico a Nicaragua - Pinocho si era dictador. Castro, no - Canes muti per saecula saeculorum Con esto tienes para un mes por lo menos.

149 ayer, día

Me he partido en silencio, cual perro en la noche, con lo tuyo, promu. Me quedo sobre todo con El español, lengua de Franco. Echo de menos El Estado español, Estado sin nación. Jajajaja

150 ayer, día

Más: La leyenda negra española se quedó corta El crimen del descubrimiento y colonización de la América del Estado España, proyecto fallido y aborto de la Historia Somos tontos, feos y bajitos

151 Mojama, día

Como sé que me echáis de menos aquí mi opinión sobre todo: El Papa. A mi me gustaba mucho más Benedicto pero no está de más tener un Papa más vendeburras y algo populista. Cada época necesita una cosa. A mí lo que me hace gracia es que digan lo de "papa revolucionario, va a cambiar todo lo que había, va contracorriente en el vaticano, solamente tiene enemigos en la curia..." olvidándose de quién le eligió. Sol y ladrillo y campos de golf. No es más ni menos noble ganarse el pan en la mina que sirviendo cócteles en Marina D'Or. El turismo no es lo único, evidentemente, pero si lo dejamos de lado no vamos a ningún sitio, como dice Ayer. Comité de árbitros. Tema cansino donde los haya si no se trata desde una absoulta neutralidad y eso es casi imposible. Fútbol. Pues el Barça pincha y Neymar se pica. Un poco de emoción. ¿Le echamos la culpa a Luis Enrique?. Depende, como todo. Si gana es que puso a todos en cintura, si pierde es que no supo manejar el vestuario. Y al final todo depende de un balón que entra incluso en el 92'48". Estoy valorando no ver la champions.

152 Morgoth, día

Buenos días, A ver si he leído bien, Navarro, ¡Navarro! quejándose del arbitraje en el partido de baloncesto. El único jugador de la ACB al que permiten hacer flopping casi en cada jugada que defiende, ¡quejándose! En fin, mejor lo dejamos de lado.