Menú

Somos tan modernos y tan guays

El próximo 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional decidirá qué ciudad organiza los Juegos Olímpicos del verano de 2016. Y yo, salvo que alguien me demuestre lo contrario e incluso demostrándomelo, sostengo que Madrid es la candidata ideal. Mucho mejor candidata que Chicago. Infinitamente mejor candidata que Tokio. Mil veces mejor candidata que Río de Janeiro. Habrá quien piense que yo digo esto porque soy español y nacido en Madrid; pues bien: quien piense eso está en lo cierto. Ya tendrán tiempo de ser objetivos los miembros del COI, si es que alguna vez lo fueron que lo dudo, pero yo no me puedo permitir ese lujo. Sé que Madrid es una candidata magnífica y que sus tres rivales no la superan en nada. Sé que Madrid está en condiciones de organizar maravillosamente esos Juegos. Sé que se lo merece y sé que, para apoyar a Chicago, ya está el inquilino del ala oeste de la Casa Blanca.

¿Se imaginan que el 1 de octubre, veinticuatro horas antes de que empezaran las votaciones decisivas, apareciesen el Rey, el alcalde de Madrid o alguno de los componentes más relevantes de la delegación española y dijeran que Chicago era la mejor candidata?... Es inimaginable, ¿verdad?... Y es inimaginable porque los españoles apoyarán a Madrid, los estadounidenses a Chicago, los japoneses a Tokio y los brasileños a Río. Lo contrario sería demasiado moderno. Aunque los españoles nos hemos convertido últimamente en los reyes de la modernidad mundial. Y ahí está, sin ir más lejos, el caso de Natalia Rodríguez. Uno pensaba, en su ingenuidad, que el jefe del equipo nacional español en los Mundiales de atletismo de Berlín estaba allí para defender los intereses de los atletas españoles, pero no. Somos tan modernos y tan guays que hemos ido allí a defender a los deportistas etíopes.

No dudo que el director general de la federación española de atletismo sepa un montón de lo suyo. Seguro que es el que más sabe. Una eminencia de los 1.500. Pero, ¿en qué cabeza humana cabe que salga diciendo que la decisión de arrebatarle la medalla de oro a la catalana es justa? ¿Alguien lo hace? ¿Alguien sale diciendo que es justo que le quiten algo a uno de los suyos?... Nadie. Para eso estamos los españoles. Pongamos por caso que Natalia empuja efectivamente a Gelete Burka. Si los jueces lo tienen tan claro, ¿a santo de qué viene que nosotros además les demos la razón? ¿En aras del espíritu olímpico que se ha cargado el COI?... Yo, que no soy un especialista, también he visto la carrera por delante, por detrás, por arriba, por abajo y a cámara lenta, y lo que veo es que Natalia es una locomotora muy superior al resto y que Burka le cierra el paso cuando ve que la va a superar. Y cuando Burka le cierra el paso, Natalia, por supuesto, empuja. Porque, aunque somos muy modernos, los españoles aún no podemos volatilizarnos en el aire berlinés.

Declaraciones tan desafortunadas como las del señor De Carlos han contribuido decisivamente a que ya circulen vídeos por la red en los que se compara a Natalia con un toro bravo que arrasa con los cuernos a todo aquel que osa ponerse por delante. Hubo una cornada, sí, pero se la dieron a ella. Y por el flanco más inesperado. Se la dio en concreto el mozo de espadas. En España somos tan modernos que cuando un ciclista nuestro gana el Tour de Francia y para celebrarlo le tocan el himno danés nos vamos tan felices a casa: ha sido un error sin importancia. Somos tan guays que cuando nuestro equipo de Copa Davis va a jugar la final en Australia y un trompetista aborda con pasión e interés inusitados la interpretación del himno de Riego, la historia nos suena a guasa. Somos un ejemplo para el mundo, los defensores de Etiopía, los embajadores de aquello que no huela a español. Animo, Natalia, tú eres la campeona del mundo. Aunque no hayan sabido defenderte.

Herramientas

143
comentarios
1 Eddie79, día

1st!

2 Metalmad, día

Lo clavaste Juan Manuel. Suscribo tu artículo de principio a fin P.D: primer??

3 Metalmad, día

Eddie79 ¡¡¡descalificado!!!! me has dado un cibercodazo y mi ordenador se ha caido... ;)

4 Eddie79, día

Jejejej... Metalmad, te han sobrado unos 60 o 70 pulsaciones sobre el teclado. Confío en que el blogger predique con el ejemplo y no sea como el inefable Señor de Carlos para que no aparezca en mi #1 un "comentario eliminado por los moderadores". Gran artículo. Se puede decir más alto pero no más claro. Cese fulminante para de Carlos ya. Yo lo haría mejor. ------------- Copio y pego del hilo anterior Esta vez ni enhorabuena ni leches a los barcelonistas, ya que el ATH tiró el partido, que no vi, como viene siendo costumbre en algunos de los equipos que visitan el Camp Nou. Me viene a la cabeza la batalla campal que le preparó el macarra de Caparrós al Real Madrid el año pasado en San Mamés y se me cae la cara de vergüenza ajena ante la diferencia de motivación en los enfrentamientos con uno u otro equipo. --------------- melmoth #22 hilo anterior, Veremos si tienes razón. Mis preferencias para el lateral izquierdo las dejé claras al principio del verano, Capdevila-Lahm. A Filipe Luis por mi que se la pique un pollo en La Coruña, aunque desde luego que mejor que lo que tenemos es.

5 Heimdall, día

Buenos días. El comentario del director general de la RFEA encaja perfectamente con la estrategia general de la diplomacia española desde que Zapatero llegó al poder: la rendición preventiva. Esta forma de hacer política en el escenario internacional consiste en renunciar de antemano a la defensa de cualquier derecho o interés propio de España o los españoles, con objeto de conseguir un trato magnánimo del resto de paises del orbe, tanto si ese derecho o interés está o no contrastado. Así pues, Natalia no es más que otra muesca en el revolver de la demencial forma de hacer política del inquilino de la Moncloa, una nueva víctima de este periodo nefasto de la historia de España que nos está tocando vivir, periodo que comenzó el día de la infamia (el 11 de Marzo de 2004) y del que, lamentablemente, desconocemos cuando acabará. Desconozco si Natalia Rodríguez tenía o tiene alguna convicción política de signo alguno; en todo caso, queda claro que ayer aprendió algo que, si se trata de una persona inteligente, le servirá de lección para el futuro. P.D. A la hora de escribir estas líneas no he visto las imágenes del caso y, por tanto, carezco de elementos de juicio para determinar si la atleta española ha sido descalificada justo o injustamente; sea cual sea la situación, lo que es indiscutible es que, para que cualquier proceso en el que se establezca una "culpabilidad" o "inocencia", el "acusado" tiene derecho a un abogado defensor, que defienda su postura algo que, a Natalia, se le ha negado por completo. Esta es, por tanto, la suprema injusticia del caso. Saludos.

6 Hegemon1, día

¡¡efectivamente!!...somos así de guays....y de ididotas y de impresentables. Si esto se lo hacen a una inglesa ya está la Gran Bretaña lloriqueando, aquí, por no hacer nada ya pedimos perdón por existir.

7 erzuru, día

Buenos dias. Soberbios Rodríguez y Heimdall#5. Poco que añadir. Esto es lo mismo que lo de Gibraltar, lo de las Alianzas de Civilizaciones, los Fondos Estructurales de la UE, la renuncia de la firma del proyecto de Constitución Europea en Madrid...lo mismo que consentir en fotografiarse con un dictadorzuelo y con un mapa de fondo donde se nos despojaba de la españolidad de dos ciudades...lo mismo que dar trato de favor a cierto Gorila que ha esquilmado a varias empresas españolas...otro tanto, el trato de favor a los peronistas reconvertidos (la soflama de la Kichner en favor del furgol para todos no la hubiera mejorada ni el mismisimo Franco)...y qué decir de la amistad con el dictador del paleolítico. Eso sí, aqui se puede abortar a los 16 años, se pueden organizar bautizos civiles (que como gilipollez no tiene precio) e incluso dos tios pueden contraer matrimonio (matrimonio...matriz...madre...es decir, mujer)...entre otras tantas cosas que al final nos conducen a lo mismo que afirma Rodríguez: ¡qué modernos somos!...yo no creo que seamos modernos, sí creo que somos modelllnos por lo paletos y horteras que llegamos a ser, como colectivo, en determinados momentos. Un saludo.

8 sebmelmo, día

Totalmente de acuerdo con la forma y con el fondo del post. Un amigo exatleta me confirma que la accion era punible o no , segun le petase al subjetivisimo criterio de los jueces. Vamos ,que lo mismo que fue sancionada , podria perfectamente no haberlo sido y ninguna norma hubiera sido quebrada. Porca miseria. Elmarque (del hilo anterior)...eres seguidor del segundo clasificado de la liga, que ni siquiera paso de octavos en la Champions y ni olio las semis de la Copa. Mucha morralla en la mochila como para llamar "segundon" al equipo que gano TODAS esas competiciones entre la admiracion general. :) salu2

9 Jauminha, día

Aquí estoy de nuevo, con mi depresión postvacacional a la espalda tras 3 semanas de playa y paella en las cristalinas aguas del levante mallorquín. Durante este tiempo ETA puso 4 bombas más en Palma (HIJOS DE PU.TA), Marta Domínguez por fin es campeona del mundo (BRAVO), Usain Bolt voló en Berlín varias veces (BRAVO), el Barça gana el cuadriplete (PFFRR), CR9 sigue sin marcar la diferencia (PFFRR), ... En cuanto al post de hoy, totalmente de acuerdo. La chica iba lanzadísima y hubiese podido adelantar sin empujar y por donde hubiese querido (por dentro, por fuera, por arriba...). No sé cuántos posts me he perdido ni cuántos comentarios suculentos de esos que encienden hogueras... aunque he decidido no ponerme al día porque sería frikismo total leerme 3 semanas seguidas de JM Rodríguez. Salu2.

10 Carlanga, día

No vi la carrera, es posible que Natalia empujara o no, pero si empujó lo normal es que el director de la Delegación Española se calle y no haga ningún comentario. Tampoco se que tipo de audiencia se usa para calificar/descalificar a un(a) corredor(a) pero si parece lógico que tenga derecho a defenderse, no se si fué así o no. ¿Alguien lo sabe?

11 numantia, día

Vuelve usted a ser un desconsiderado Sr Rodríguez. ¡Habrase visto tamaña desfachatez!Usted no entiende la misión universal que estamos sobrellevando los españoles ultimamente en este valle de lágrimas. Ayer, dimos una justa lección al mundo. Estamos exportando la diplomacia "platera" (blando, suave mullido, diríase como de aire, que no tiene huesos) Y viene usted con lo de "defender" ¡intereses! DEFENDER. No, Sr Rodríguez, DIALOGAR, conceder, poner la otra mejilla (UY NO!, que eso suena demasiado evangélico y nosotros somos "modelnos")En fin amigos, sustituyamos ese fluido tan engorroso, sucio y pringoso s llamado sangre por un buen almíbar. El próximo objetivo, Nadal. ¿Qué hará este muchacho peleando tanto? ¿No se ha dado cuenta dónde vive?

12 Eddie79, día

Lamentable el editorial del Marca. Que tenga uno que leer esto cuando lo que busca en la red es un poco del apoyo unánime que le faltó ayer a nuestra compatriota... tiene c.ojones... otra razón más para visitar menos los panfletos deportivos en la red.

13 kons, día

Juanma Es usted el campeón de la ironía, ¡¡bravo por su artículo de hoy!! Como dice erzuru, nos hemos convertido en un país de horteras y yo añadiría de cursis. Paletos ya lo éramos hace mucho tiempo. Heimdall Demoledora tu entrada #5 Sólo, si me permites una rectificación. Yo creo que el periodo que nos está tocando vivir, aunque tomó cuerpo el 11M, realmente empezó a fraguarse antes incluso de que muriera Franco. Es una opinión personal, naturalmente. Saludos

14 Nottias, día

Respecto a la acción de la carrera en si, a mi me parece enormemente dudosa, a pesar de ver las imágenes 3 ó 4 veces; desde algunos ángulos, parece clara la existencia de un empujón, pero desde otros, parece que es la etíope la que se cae al ir desequilibrada y querer recuperar la posición que había abandonado previamente. Por tanto, ante una acción tan dudosa, yo no habría sancionado, al no tener la certeza absoluta de la existencia de un empujón. Eso si, lo que es impresentable, cafre, barriobajero, ignominioso, vergonzoso y todos los demás calificativos es el comportamiento de nuestros directivos del atletismo, que, con total sangre fría, dejan en la estacada a una de nuestras atletas. Ya sería muy grave aunque hubiese sucedido de forma clara, pero es que las enormes dudas que dejan las imágenes hacían imprescindible una encendida defensa de nuestra compatriota. Estoy seguro que ni los jueces de la carrera tenian ese grado de seguridad en la sanción que exhibe nuestro venerable representante del atletismo. Cada día siento más asco de este país y de los que lo dirigen.

15 Septiemb, día

¿Soy el único de este blog que piensa que Natalia arrolla claramente a la etíope y, por tanto, su descalificación es lógica y, aunque me duela, justa? Ojo, no defiendo las declaraciones del sr. De Carlos que podría habérselas ahorrado perfectamente; pero si ayer, en vez de ser la etíope la que cae al suelo hubiese sido la española, me hubiese gustado ver que se habría dicho hoy en este blog. En cualquier caso, una cosa me queda clara: Juanma defiende incondicionalmente a todo deportista español salvo que se llame Fernando Alonso Díaz.

16 nansen, día

Muchas gracias, Juanma. Sabía que lo harías. No podías dejar pasar tal canallada.

17 Septiemb, día

¿Soy el único de este blog que piensa que Natalia arrolla claramente a la etíope y, por tanto, su descalificación es lógica? Ojo, no defiendo las declaraciones del sr. De Carlos que podría habérselas ahorrado perfectamente, pero si ayer, en vez de ser la etíope la que cae al suelo hubiese sido la española me hubiese gustado ver que se hubiese dicho en este blog. En cualquier caso, una cosa me queda clara: Juanma defiende incondicionalmente a todo deportista español salvo que se llame Fernando Alonso Díaz.

18 flintoff, día

Septiemb, no eres el único. Yo también pienso que la descalificación es justa. Y viendo lo sobrada que llegó a la meta, pienso que la chica cogió la opción equivocada. Si en vez de atacar en ese momento, hubiera esperado un poco y salido por el exterior, hubiera ganado la carrera sin lugar a dudas. Y las declaraciones de De Carlos se producen después de ser rechazada una reclamación presentada por la federación contra la descalificación de Natalia, así que no se puede decir que la atleta no haya sido defendida.

19 Eddie79, día

Vamos a ver... en este tipo de carreras que se corren "en la cuerda" con todos los deportistas apiñados se tiene que saber que los codazos, los empujones e incluso las caídas son cosas habituales. Máxime cuando la distancia que se corre no es larga, es media y por lo tanto se va a una velocidad y a un ritmo muy superior a un 3000 o un 5000. Y para mi los argumentos del tipo "pudo ganar de otra forma" o "qué pasaría si fuera española la que se fue al suelo" son meros desvíos de atención de lo que nos ocupa, el robo de una medalla de oro a una atleta española con el beneplácito de los que tendrían que poner el grito en el cielo.

20 wsmith, día

Hola a todos, nunca había participado en este blog, aunque suelo leerlo, pero es que esta vez me hierve la sangre. Para mí la descalificación no es justa, y no es Natalia la culpable, o al menos no la única culpable de que la etiope se caiga, sino que también ayuda la keniata y la propia etiope al cerrarse tratando de que Natalia no la pase por dentro. Bueno, hasta ahí vale. Lo que no tiene nombre es el sujeto éste de la Federación, al que todos pagamos su sueldo con nuestros impuestos, que una vez más demuestra lo que somos: nada, los palmeros más tontos del mundo. La obligación de la Federación española era defender a Natalia hasta las últimas consecuencias, no ponerse del lado de los jueces. ¿De qué va esto?, ¿a esta chica se la elimina bien o mal y en vez de recibir el apoyo de la federación, encima se le echa a los pies de los caballos para que todo el mundo entienda que es una tramposa? ¿Y Lissavetzki qué opina de esto?, ¿que es una anécotda? ¿Y Odriozola? Estará mirándose en el espejo recordándose lo guapo que es y lo tontos que somos todos los demás, ¿no? Por cierto, por comparara nada más: a Casado le recalificaron en los 1500 masculinos porque descalificaron a un australiano que se pegó una excursión por la hierba y la federación australiana consiguió que le quitasen la sanción al suyo, dejando fuera Casado, que por cierto, también se lució. Lo mismito...

21 Osiris, día

melmoth, wsmith Bienvenidos. No participamos aquí muchos del blog de al lado.

22 Osiris, día

Never, never, never? http://www.as.com/futbol/articulo/jorge-valdano-da-cerrado-tema/dasftb/20090824dasdasftb_19/Tes

23 elmarque, día

Septiemb: Estoy de acuedo contigo, creo, desde mi punto de vista que ella misma se da cuenta de la posible infracción y en vez de ir a por una bandera española y dar la vuelta al estadio, se va a consolar a la atleta etiope, si yo no te hago nada y tú te caes pues ajo y agua,esto me recuerda a los empujones dentro del área y los distintos comentarios que se hacen dependiendo del equipo que seas. sebmelmo: si soy del equipo que acabó la liga pasda segundo, y del equipo que quedó primero la anterior y la anterior y del equipo nombrado mejor equipo del siglo veinte y del que tiene más copas de Europa y del que tiene más títulos de liga. Te digo como se llama ese equipo?

24 elmarque, día

Por cierto educación poca pero que dure, melmoth, wsmith, bienvenidos

25 Gorbi, día

Melmoth... ¡menudo entradón! Yo es que me he puesto nervioso y todo... ¿nos ahorramos todas esas fichas y algunos paquetes, y por 37 kilos fichamos a Ribery y Capdevila? Ya sólo falta que Ramos recuerde cómo se jugaba para montar un equipazo de la releche.

26 Ilan, día

1) No soy experto en atletismo, pero creo que la descalificación es injusta. 2) También es cierto que si pasa al revés.. habría que ver que tipo de post estaríamos leyendo... seamos justos 3) Suscribo totalmente el comment #5 de Heimdall y también suscribo esto: "En cualquier caso, una cosa me queda clara: Juanma defiende incondicionalmente a todo deportista español salvo que se llame Fernando Alonso Díaz." 4) y en cuanto al barsa-Athletic.... a los culés les tocó tal lotería cuando los bilbaínos llegaron a la final de Copa... que ríanse del Euromillones...

27 percival, día

Hala, unas toneladas de chauvinismo patrio (valga la redundancia). Tan legal fue la acción de nuestra atleta que la chica no celebra su victoria y se echa a llorar tras franquear la meta. Me quedo con lo que ha escrito José Luis González, que seguro entiende del tema más que nosotros. Otra cosa es que no se apele. Hay que apelar siempre, incluso cuando tienes las de perder. De hecho hemos visto apelaciones sin tener razón alguna que han terminado favoreciendo a quien cometió infracción (sí, ese estadio que no se cerró). Estoy de acuerdo con culetropecientos. Está demostradísimo que a Kaká se le anula con un marcaje, con cualquier marcaje. Una pena que en Dortmund no cayeran en tal elemental evidencia. Eso sí, la asistencia de tacón a Granero y el pase a Robben fueron maniobras lentas. Iniesta lo hace más rápido. Y bueno, analizando la cosa, una vez certificado que Ribéry es indispensable y que sin él difícilmente ganaremos un partido oficial, es preciso apuntar que no tenemos un gran portero suplente. ¿Qué pasa si se lesiona Íker? Seremos terriblemente vulnerables de nuevo. Es imperativo fichar a Buffon. España no ha claudicado nada en Gibraltar. De hecho España ha proclamado su objetivo soberanista en el propio Peñón, lo cual ha molestado sobremanera al sector nacionalista llanito. De hecho tiene ahora un litigio judicial por las aguas que lleva gestionando y administrando Reino Unido desde hace cientos de años. Un área en el que España no ha pintado un pimiento y que está en disposición de ganar si así lo consideran los tribunales europeos de Justicia (que a diferencia de la española son independientes). Otra cosa es que gane el caso, que uno, sin ser jurista, tiene sus dudas. Se dirimirá si pesa más el Tratado de Utrecht o las más modernas Convenciones del Mar. Y bien, el hecho es que con su anterior estrategia España no avanzó un centímetro en sus aspiraciones de recuperar el Peñón. Todo lo contrario.

28 Eddie79, día

Natalia dice que le han robado la medalla. Digo yo que también ella tendrá que saber algo sobre si cometió o no infracción. Nos pongamos como nos pongamos, por más que veo repetida la secuencia, no creo que nadie pueda estar al 100% seguro DE NADA, aunque yo apuesto porque es la etíope la que se va al suelo tras sentir un leve roce de Natalia por el hueco que había dejado en la cuerda. En estas condiciones es inadmisible la descalificación. Estoy con sebmelmo, sin que sirva de precedente, en este asunto cuando comenta que podría ser descalificada o no y no pasaría nada. A partir de ahí es trabajo del representante del comité español el que la decisión de los jueces en contra de la española sea lo más satisfactoria para nuestros intereses y en caso de no serlo, respetando la decisión de los jueces, elevar una queja por discrepancia a quien proceda e ir hasta las últimas consecuencias.

29 auseva, día

Fantástico articulo. No soy experto en atletismo, ni mucho menos , pero creo que la lógica y la razón son universales. La etiope va más lenta, intuye que llega una locomotora y se cierra bloqueando al más puro estilo NBA. No hay mas que fijarse en los brazos de una y otra atleta . Ver como la negra tiene el brazo izquierdo estirado justo cuándo va a pasar la española. Habría que ver para quien trabajaba la etiope . Es curioso que la atleta que ganó fuera también etiope, aunque corriese para Bahrein. Pero aun dando por bueno que no tengo ni p.... idea de atletismo y que la sancion sea justa , me parece lamentable la reacción de la etiope al acabar la carrera. Teatro como el de los hermanos Quintero. La española , de buena fe, se acerca a interesarse por ella y la otra parece que le acaban de disparar, justo cuando arrecian los abucheos. Un servidor hubiese cogido la bandera española y hubiera dado la vuelta olimpica dando cortes de manga a los del hijos de p... del publico. Por que fueron esos abucheos y las pitadas parte de los jueces que descalificaron a la española. Precisamente el público de un estadio donde se celebraron unos JJ.OO a la sombra de las esvásticas dando lecciones. Manda huevos. Acto seguido hubiese cogido por los idem al tal de Carlos y le hubiese colgado del perchero más cercano. P.D. Claro que también tiene razón Ilan #26. Si el que gana ayer se llama Fernando Alonso y el que se cae es cualquier extranjero, hoy estaríamos hablando de la grúa y de lo que opina cualquier “gurú” del atletismo.

30 percival, día

Acabo de ver anunciado el partido de esta noche para las 21.30. ¿No era a las diez?

31 kons, día

percival ¿cuántos centímetros hemos avanzado en Gibraltar desde la llegada de la democracia? ¡¡Si se están construyendo una urbanización de lujo en aguas españolas con piedras españolas, del pueblo de Casares!! ¿No estará el sr. De Carlos en el ministerio de exteriores también? ¿Y el ministro de deportes? ¿qué tiene que decir a lo pasado ayer? ¿Qué? ¿sólo aparece para las fotos "bonitas"? ¡¡Qué desastre de gobierno!!

32 Metalmad, día

Off topic: Menudo timo lo del Digital plus. Canal liga: yo pensé, por el tono del anuncio que en ese canal se ofrecian dos partidos, siendo uno de ellos a ELEGIR entre el Madrid o el Barça. Pero no, es el que ellos quieran. Pues nada, habrá que bajarse al bar a ver los partidos, porque con el jaleo de la TDT de pago hasta que no saquen un docodificador adaptado a las pretensiones del nuevo Presidente del Gobierno (Jauma Roures).

33 percival, día

Bueno, Kons, bastante más edificios e instalaciones (hasta un hospital) han construido con terrenos ganados al mar en la otra orilla, la de Poniente. Con el anterior gobierno y con el anterior. No hubo protestas entonces. Sí existen ahora respecto al proyecto que refieres: una quincena de interpelaciones de Exteriores al Foreign Office. Que se las pasa por el forro. Como siempre ha ocurrido. Precisamente, esas reclamaciones de terreno al mar amplían la zona de gestión marítima que Reino Unido y Gibraltar han tenido como jurisdicción propia durante cientos de años. Precisamente, contra eso está la maniobra española que ha conseguido que la CE nos otorgue esa demarcación marítima como área de nuestra competencia. Y eso es lo que han recurrido y se dirimirá en los tribunales. Es un movimiento que con sentencia favorable devolverá a España algunos centímetros. De lo contrario nos quedaremos como estábamos aunque con menos fuerza para seguir reclamando. En cuanto a las piedras de Casares, pues eso. Quizás hubiera que fusilar a los que las venden por antipatriotas. Y a las constructoras españolas que operan en Gibraltar. Como Dragados y su millonario contrato para hacer el nuevo aeropuerto. O como Cepsa y su gasolinera. Y su participación directa y cotidiana en la industria gibraltareña de bunkering. Pero vamos, que todo esto existe por ZP y Gallardón. Hace cinco años era diferente, sin duda.

34 alber130, día

¡¡Bravo Auseva!! Te has adelantado a lo que iba a decir. Vamos a ver. No soy experto en atletismo ¿Alguien lo es? Dudo mucho que el sinvergüenza de Odrioloza lo sea y mucho menos que los sea el oligogrénico ése de la FEA que dijo que la sanción era justo. Majadero que eres un majadero (Tengo que decirlo antes de que se me olvide y de que me de un infarto por no decirlo). Vamos a ver. En mi vida habré visto unas mil carreras de 1500. ¿Por qué? Porque el primer ser humano español que ganó algo decente para el atletismo español en esta competición fue un cántabro, un pedazo de cántabro, llamado José Manuel Abascal que ganó la medalla de bronce en 1500 en los juegos olímpicos de Los Ángeles de 1984. Me acuerdo que con 14 años recién cumplidos me quedé con mi hermano de 11 para ver al primer español que ganaba una medalla en unos juegos olímpicos (Jordi Llopart ganó en Móscú pero en marcha -fuera del estadio-)en una prueba de las que se celabran dentro del estadio. Entre antes y después, viendo a José Manuel, a José Luis Gonzáles, a Fermín, etc. etc. habré visto tropecientas carreras de 1500. 1500 es una prueba en la que se va a tope, y en la que hay codazos, empujones, y cosas mucho peores. Como se puede ver perfectamente en la tele, la etíope a falta de 200 metros no puede con su alma, vé perfectamente que Natalia viene como un toro y la otra que tiene por la derecha igual, y en vez de apartarse no se le ocurre nada mejor que intentar entorpecer el paso de la española y al mínimo contacto tirarse cuál Capel (el del Sevilla) al sentir el mínimo contacto como si la hubiese disparado un francotirador. Si yo soy ella, cojo una bandera no, cojo cinco, una la espalda, y otra en cada brazo y en cada pierna y me dedico a dar dos vueltas de honor al estadio, y si los alemanes que apoyaron hasta el último momento a Hitler deciden silbarme les suelto tal número de cortes de manga que tienen que amputarme ambos brazos hasta el codo. Sigue...

35 la_pluma, día

Pues yo he oido más de una vez al señor gonzalez (el atleta) que había que sacar los codos para defender la posición y demás lindezas. Seamos realistas, en una carrera de medio fondo se dan peladillas de todos los colores. Yo lo he visto desde Sebastian Coe y nuestros Abascal y González y siempre codos y codos y caidas unas cuantas y todo eran "tropezones". S2

36 alber130, día

Este país está lleno de gente sin sangre, sin honor, sin principios ni finales, sin cojones,... gente que ha llegado dónde ha llegado sin ningún mérito conocido salvo algún carnet dónde pone cualquier sigla de cualquier partido abominable, o porque es amigo del presidente de la federaciónd e turno, pero que seguramente a duras penas sabe leer y escribir, y dónde el libro gordo de petete sigue siendo la asignatura pendiente de su vida. Este es un pais mes memos, y de flojos, que no valen ni para ni para ... bueno, para eso... Bienvenido melmoth, dos post antes del tuyo yo apuntaba la jugada a tres o cuatro bandas que tú explícitamente después has descrito. Creo que si la cosa no se tuerce se termina de "fulminar" el día 31. Ojalá no nos equivoquemos y la cosa continue por el camino que va en estos momentos. En el caso de que fructifique será la primera vez en mi vida que yo le recomendaré dodottis al amigo culé. Pero hay que esperar, porque son muchos factores, muchas personas, varios clubes, etc. etc. que intervienen en la operación de tal forma que la hacen más complicada que el tratado de Versalles.

37 percival, día

Jajaja, lo de Hitler ha estado genial. O sea, que nosotros somos franquistas ad aeternum. Yo es que tengo entendido, desde mi vasta ignorancia en cuestiones de atletismo, que cuando alguien cae al tartán los jueces descalifican. Pero vamos, que puedo estar equivocado. También lo estaría entonces el antipatriota José Luis González. Y Fermín Cacho, que sin duda es otro ignaro en la materia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/24/masdeporte/1251120095.html

38 alber130, día

Natalia es la campeona del mundo de 1500. Si en este país hubiera lo que tiene que haber se le haría un recibimiento como tal, se le otorgarían las becas que tal consecuación merece y se le haría un homenaje por todo lo alto. Como a día de hoy, en este país mandan unos auténticos mierdas, y la oposición está formada por unos auténticos cobardes, la pobre Natalia pasará a la historia como una delincuente. ¡¡Qué asco!! Quiero apearme cuánto antes.

39 percival, día

...estaba claro que Rajoy también tiene culpa. Hombre Albert, Natalia ha tenido mala suerte, pero dudo que una reclamación hubiese subsanado el infortunio. De hecho creo que una eventual decisión favorable a nuestra atleta hubiera sentado un precedente poco deseable para las federaciones. Sí estimo que hay que apelar por principio; no hay nada que perder y uno suele encontrar argumentos defendibles incluso en las circunstancias más desfavorables. Y no me parece que la susodicha vaya a "pasar a la historia como una delincuente". Eso lo encuentro un poco injusto por tu parte. Y no sé, encuentro un poco desmesurada esta exigencia de responsabilidades que hacéis. Sería como si un sociata culpa a Aznar de lo que nos hizo Al-Gandour (o como se escriba).

40 alber130, día

percival, por Dios, te tengo mucho cariño. No me seas papanatas. Si la que gana la final es americana, inglesa o, o, o alemana no la descalifican ni hartos de vino. Te apoyas en las declaraciones de Fermín. No me hagas hablar de Fermín, ni de lo que es ahora que se merece un respeto por lo que fue y por lo que ganó. No seas... Es una auténtica injusticia lo que se ha hecho con Natalia, y con el tiempo todo el mundo lo reconocerá.

41 alber130, día

Volviendo al Madrid, espero que Sneijder se vaya al Inter, venga o no venga Ribery. Se lo ha ganado a pulso. Lo que ha hecho este chico el año pasado no tiene nombre. Y sino que se lo pregunten a su ex-mujer, o que cualquiera que conozca la noche madrileña lo explique. Un jugador que juega en el Madrid y que gana lo que gana no puede dedicarse a cerrar las discotecas madrileñas. Es una cuestión de principios. Y esto mismo vale por Sergio Ramos. Yo les ponía un lazo a los dos y hasta nunca.

42 percival, día

Pues no sé Albert. Al 4X100 estadounidense le han descalificado. Creo que también en Pekín. Eso sí, su federación apeló (sin éxito).

43 alber130, día

off-topic http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/24/paisvasco/1251109249.html Esto no lo digo yo, lo dice un socialista. Yo lo que digo es que hay que cerrarlos, pero no consumir en ellos sería un primer paso. A partir de este momento le anticipo al señor Ares que será calificado de facha para arriba.

44 Osiris, día

A las 22.00, percival. Conectan media hora antes.

45 alber130, día

percival, fue descalifica por entregar el testigo fuera de zona. Para que lo entiendas es como si jugaras al futbol con 12. No tiene nada que ver, no hay nada de subjetivo en esta decisión. Hay una zona para entregar el testigo, si lo entregas fuera de esa zona estás descalificado. No hay nada subjetivo en ello. Es puramente físico, gegráfico más bien. No hay nada discutible en ello.

46 kons, día

percival Te digo desde la llegada de la democracia porque la única política eficaz contra los ingleses es que les cueste a éllos el dinero. NO estoy ni con UCD, ni PSOE ni con PP Dinero y nada más nos dará el peñón. Cierre de la verja como hizo Franco. Punto.

47 percival, día

Gracias Osiris. Es posible, Albert. Pero los useños reclamaron. Kons, en primer lugar esa medida ya se llevó a cabo y fue desastrosa para la zona. Más para las poblaciones españolas que para Gibraltar. Aún se sufren allí las consecuencias (no en el Peñón, territorio rico, con una renta per cápita que triplica la española y con economía autosuficiente) pero sí en La Línea. Y España no puede cerrar la frontera por su condición de territorio comunitario. Y bueno, con el desempleo que hay sería una idea brillantísima dejar a otros 4.000 españoles sin trabajo (que de hecho son más). Afortunadamente, Franco ni está ni se le espera.

48 kons, día

Sí, sí. Economía autosuficiente como paraíso fiscal. Déjate de rollos. ¿Qué produce Gibraltar? si no tienen ni agua dulce suficiente. Y lo del cierre y no poder, por ser territorio comunitario, me gustaría ver que harían los burócratas de la UE si lo hiciéramos. ¿Nos iban a echar? Si no nos echan sin cumplir nada de lo que es necesario para estar dentro.... Órdago a la grande. Total, para qué queremos estar en la UE, si es un choteo, sólo es económica y cementerio de dinosáurios de lujo, léase Maleni y otros. Los gobiernos ingleses son unos piratas y como tales hay que tratarlos

49 Rojo4, día

kons, la UE es el sistema imperial (de Palpatine) aplicado en el mundo real. Un Senado que no pinta nada (Parlamento Europeo) y un emperador (Comisión Europea) que decide todo sin que el Senado intervenga. Se vota un segundo proyecto de constitución que exige aprobación por referendum en todos los países y se va aprobando en cada país por voto en el parlamento, porque como el parlamento es la representación del pueblo, se decide que hay que votar sí por el parlamento porque se cree que el pueblo vote no en referendum. Y cuando un país cumple, hace referendum y sale no, se hace lo posible por ignorarlo y seguir adelante, se sacan portadas insultando a los votantes que dijeron no y haciendo acusaciones de antidemocracia por haber votado el pueblo su decisión y al final se obliga a repetir a ver si sale sí. Apuesto que por este camino tras la unión viene la disolución del Senado.

50 Metalmad, día

Percival: Eso de que Franco no está ni se le espera hay que decírselo a Garzón, no vaya a ser que cuando regrese de vacaciones vuelva a verificar que está muerto ;)

51 kons, día

Jajajaja Muy bueno Rojo4. Como decía mi abuela, "cada loco con su tema". Pero me ha gustado la comparación, es muy aguda. Metalmad #50 Jajajajajjaaajaja Genial

52 alber130, día

Sneijder dice que se queda porque los hinchas así lo quieren ¿Qué hinchas? ¿Ha hecho el una encuesta? ¿Se la ha hecho el CIS? ¿Ha consultado con todos los barmans que le ponen las copas por la noche? ¿Con la titis que se ventila en los reservados? ¿De dónde saca la información para llegar a esa conclusión?

53 morlako, día

Buenos días, chavales. Acabo de ver el video y yo también pienso que Natalia lo hace mal. La respuesta esa de que Natalia va más rápido, y que por eso la atropella (la empuja, la roza, la desequilibra, como quieran ustedes, la atropella, digo yo) a la etíope, que aduce Juanma y alguno más, no se sostiene. Sin ser un experto en atletismo, ni de casualidad, diré que sería la primera vez en la historia que un atleta, el que sea, del país o color que sea, se deja adelantar por dentro sin hacer nada. Si va por delante, y la van a adelantar por dentro, lo que no va a hacer es abrirse hacia afuera, vaya, así que va hacia dentro, buscando cerrarle el paso a la otra. No veo nada ilícito en la etíope. No en vano compiten todas en la misma carrera, si no lo harían contrarreloj, así no se estorban. La española, que tiene fuerzas de sobra, se pone nerviosa y se quiere meter por dentro (es justo decir que es lo lógico, porque están a punto de llegar a la curva y adelantar por fuera en curva es lo nunca visto). Por dentro no hay espacio y tiene que atropellar a la otra, porque va muy rápido. Mal calculado por su parte, opino yo. Ignoro si ese fallo es motivo o no de descalificación. Al parecer según los que tenían que decidir sí lo era. A partir de ahí, dicen que hubo reclamación de la delegación española, que fue descartada, y que salió un tío muy famoso en su casa a la hora de la comida a decir que la descalificación era "justa". Oficial o no, habría que ver bien el contexto. "Quien da por detrás paga", dicen las compañías de seguros. Y después de esto se pone aquí la batidora y sacamos a colación Gibraltar, Franco, Hitler, el matrimonio gay, el paro, Al-Gandour, el Gorila Rojo y no sé qué más. Hasta Obama. Puesto así parece que no tiene lógica alguna. Es que hay que leerse todos los comentarios. Es lo que mola de esto.

54 elmarque, día

Que buen refuerzo hubierasido Silvinho para el lateral izquierdo, libre,barato y con conocimientode la liga, para una temporada creo que hubiera sido perfecto. Por cierto a Pepe le quedan 4 partidos de sanción y no cinco como se empeñan en recalcar los de la secta.

55 morlako, día

Manda huevos que siendo españoles nos queramos salir de la UE. Que lo digan los alemanes tiene un pase, pero ¿nosotros? Pero si somos los más modernos.

56 Metalmad, día

Morlako: Me da que más bien va a ser que nos quieren echar de la UE..., al paso que vamos en este pais no nos va a querer ni Bin Laden en su Al-andalus

57 Eddie79, día

Niego la mayor morlako. Cuanto menos es dudoso que el roce de la española sea la causa de la caída. Más bien, repito, que la etíope se va al suelo al sentir el contacto. Hay que mirar las piernas de la atleta para ver lo que en realidad pasa, y si miras las piernas verás que el contacto nada tiene que ver con el desequilibrio que lleva la tipa.

58 alber130, día

Morlako, no estoy de acuerdo. Hay un pequeño matiz. La etíope si te fijas bien no tiene cogida la cuerda, cuando Natalia va a pasarla se cruza hacia la izquierda para coger la cuerda, se intenta poner delante para que la otra se tenga que frenar y a la velocidad que van es imposible que Natalia desaparezca y se tocan. Ante el toque la otra actua como Capel, practicamente simula un disparo entre ceja y ceja y se cae, eso sí, ayudada por la atleta que va por la dcha que también tiene algo que ver en el asunto. La chica no podía más e intenta una artimaña que no le funciona. Es más, puestos, creo que a quién hay que sancionar es a la etíope por teatrera, aunque creo que eso no viene en el reglamente, igual que no viene el teatro del actor Capel.

59 Eddie79, día

Lo único que podría llevar a la descalificación de la española en mi opinión es el pie que Natalia pone fuera de la pista, que al no ser experto en atletismo, ni encontrar nada en internet para documentarme, no puedo asegurar, si es un hecho punible.

60 taros, día

Al árbitro se le protesta siempre. Así cabe la posibilidad que ante la próxima situación dudosa en la que tengan que tomar una decisión, quepa la duda y decidan a tu favor. He de decir que a mi me parece no sancionable la actuación de la española, pero puede que no sea imparcial, eso si lo menos que se puede decir es que no está claro que actuara mal, cabe la duda. Por tanto cabe reclamar antes y después de tomada la decisión. Y que al menos nos deban una.

61 morlako, día

Se ve que tras haber dormido unas horas y con la cabeza un tanto fría, la misma Natalia admite que su maniobra fue un tanto arriesgada. Eso o ya la llamó Zapatero para decirle que se calle, que deje de llorar y dialogue, que hay que dar ejemplo de talantidad. Alber130, entiendo que no estés de acuerdo. Yo creo que la española se equivoca, y que la etíope está en su derecho de echarse hacia la izquierda en ese momento, que para eso va la primera. Insisto, no hace nada ilegal en mi opinión. ¿Teatrera la etíope? Hemos visto demasiado fútbol, me parece. Esas tías van a 30 km/hora, con las pulsaciones a 200 (o más), si te tocan te caes pero con nada. Y si vas justo de fuerzas, ni te cuento, te dan mareos, sudores fríos y demás. Cuando yo he estado así he constatado tristemente que mis gemelos tienen una tendencia irrefrenable a subirse a mis hombros. No me compares a Capel o al que sea del fútbol con una atleta de élite, etíope, americana o moldava. Es denigrante para el atletismo. Insisto, mucho fútbol vemos.

62 Eddie79, día

Al parecer se ha debido de aplicar el siguiente artículo, en su segundo párrafo: ARTÍCULO 163 La Carrera 1. La dirección de la carrera y de la marcha se efectuará teniendo el bordi- llo de la calle interior a la izquierda. Las calles estarán numeradas, sien- do la nº 1 la que tiene el bordillo interior a la izquierda. Obstrucción 2. Cualquier atleta que empuje u obstruya a otro impidiéndole avanzar, se expone a ser descalificado de esa prueba. El Juez Árbitro tendrá poder para ordenar que la prueba se dispute de nuevo con la exclusión del atleta descalificado o, si se trata de una eliminatoria, podrá permitir a 147 ARTÍCULOS 162, 163 cualquier atleta o atletas seriamente afectado/s por un empujón o una obstrucción (con excepción del atleta o atletas descalificado/s) partici- par en una posterior ronda de la prueba. Normalmente el/los atleta/s afectado/s deberán haber acabado la prueba con auténtico esfuerzo. Sin tener en cuenta si hubo o no una descalificación, el Juez Árbitro, en circunstancias excepcionales, tendrá el poder de ordenar que una carrera sea disputada de nuevo si lo considera justo y razonable. ------------ Según el video, el empujón(para mi es roce) proviene de la española, pero entonces la atleta de Bahrein también debe ser descalificada porque también contribuye al desequilibrio de la etíope y que por lo tanto se desplome. Cuanto menos agravio comparativo existe. Fuente: Manual IAAF

63 Eddie79, día

Por otra parte, si la falta es tan gorda y el perjuicio tan grave, porqué no se repitió la carrera sin la participación de Natalia? Hay muchas preguntas que nos hacemos todos aquí, preguntas y dudas que un experto como el que supone que pagamos para que esté allí debió haber trasladado a los jueces y a la prensa por supuesto, para dejar claro que no pasamos por el aro así como así, luego que suceda lo que tenga que suceder. Pero no, pasamos por el aro y de qué manera.

64 taros, día

No apostaría yo tanto por la limpieza y la falta de cuento en un deporte en el que se mueve tanto dinero y en el que ha habido ya varios casos de doping.

65 morlako, día

De qué deporte hablas, Taros? Del béisbol? Del fútbol? Del rugby? Del baloncesto? Del fútbol americano? Del ciclismo? Del atletismo? De la natación? Del tenis? Del...? Lo del teatro yo diría que es inherente al fútbol. Es rarísimo verlo en otros deportes, y en el fútbol ves teatro hasta en los pre-benjamines.

66 taros, día

De todos esos deportes morlako. Pero el teatro es inherente al ser humano que justifica cualquier fracaso en una lesión, en un dolor o en cualquier cosa.

67 sjou, día

Chavales, el suceso de ayer me recordó otro similar ( porque acabó en caída) que sucedió el 11 de agosto de 1984. He intentado buscarlo en youtube, pero soy un negado. Se enfrentaban en la final de los 3000m mary Decker, la novia de América y Zola Budd una sudafricana recién nacionalizada británica. Budd que fue quien derribó ¿ o fue sólo un lance de carrera? a Decker fue descalificada y posteriormente vuelta a calificar, tras la reclamación de UK.( Aquí cualquier parecido con lo nuestro es pura fantasía). No soy objetivo y para mí Natalia no debía ser descalificada Lo de la federación no tiene nombre. Esto se acaba, vivimos los últimos tiempos de una nación. Como los vimos de la Checoslovaquia o de Yugoslavia. Supongo que es ley de vida. En fins, por lo menos nos queda el Madrid. ¿ Quien será el lateral izquierdo, saldrá Raúl de titular o será Robben o Higuain? o ¿ tal vez juegue con Granero y sólo juegue Benzemá en punta?.

68 Eddie79, día

Das en el clavo Sjou, Aquí tienes el vídeo de esa carrera: http://www.youtube.com/watch?v=5QF9vOnkzvk Ver a partir de 4'40'' Después de las apelaciones pertinentes la británica es vuelta a ser calificada. Juzguen ustedes mismos.

69 percival, día

Claro, es que terminó séptima. Cruyff arremete también contra FP. Empiezo a ver claro que a la que encadenemos un mes de buenos resultados el famoso entorno puede hacer de las suyas. Bastará con estar a la par que el Barça en la clasificación. Me pierdo el partido otra vez, ya me contaréis. (De primeras, me parece fatal que Raúl vuelva a anteponerse como titular a gente que ha hecho más méritos que él).

70 lebowsky, día

Hola, también hoy empiezo a escribir en este foro, después de mucho tiempo leyéndolo. Como ha dicho alguien por ahi arriba, lo hago porque me hierve la sangre, pero por motivos muy diferentes. He practicado atletismo muchos años, pero sobretodo lo sigo con fruición desde que tengo uso de razón. La maniobra de Natalia es, cuando menos, discutible, no hay más que escuchar sus declaraciones de hoy diciendo que está decepcionada consigo misma porque se equivocó. Como maniobra discutible, entra dentro de la lógica que la descalificaran. Punto dos, la Federación si que presentó recurso, pero fue desestimado. Punto tres, las declaraciones del De Carlos este por supuesto que estuvieron fuera de lugar. Punto cuatro, increíblemente ridículo y pueril salir con el peso de Zapatero en el mundo y tonterías así para explicar esto, como muy bien ha dicho alguien antes ¿ Podemos colegir por tanto que Aznar fue responsable del arbitraje en Corea?

71 alber130, día

Gracias Eddie79, eres un crack. El lance es muy parecido sólo que la americana es la que va más blandita y es la que se cae, con Natalia la que se hubiera caído hubiese sido la británica. Insisto las veces que hagan falta. Lo que se ha hecho con Natalia es una vergüenza, no tiene nombre. Se trate de un lance de carrera sin más. Como la española era la más fuerte con diferencia ni se cae ni leches, y la otra que iba que no podía con su alma cae al suelo de madura la pobrecito, y luego teatro al llegar a meta para justificarse. Qué asco Dios. percival ¿Quién ha hecho más méritos que quién y cuando? ¿Quién es el máximo goleador de la pretemporada del Madrid? Ya sé que no te gusta la respuesta, ya, pero es lo que hay. Llamaré a Raúl y le pediré por favor que no marque tantos que a ti te molesta mucho. Pero dudo que me haga mucho caso.

72 Eresjule, día

Pues como dice Lebowski, acabo de ver a Natalia en el telediario reconociendo que se equivocó. Y yo tambien he leido en lo periodicos que la federación presentó una reclamación. Y es que a veces hay que esperar un poquito antes de ponerse a jurar en arameo...

73 alber130, día

eresjule, no hay que esperar ni un segundo, es más, hay que protestar antes. 3000 años de civilización y aún no hemos aprendido nada... percival, te recuerdo además que hoy es partido homenaje a Michel Salgado. Raúl es íntimo amigo de Míchel y Míchel se merece que el capitán del equipo que le homenajea sea Raúl, por esa y por unas mil razones más...

74 sebmelmo, día

¿PREPARANDO LOS DERBYS CON EL SUPERBARCA? es costumbre entre los equipos temerosos, ultradefensivos, torpones , y muy , muy pequeños, el reducir la anchura del campo (dentro del reglamento, claro) para defenderse de la mayor tecnica y calidad del rival. Cual no sera mi sorpresa al constatar que el Florenteam ¡ha reducido la anchura del campo de juego del Bernabeu! Si alguna prueba necesitabais, merengones, de la barcelonitis en Concha Espina, ahi la teneis. :) Todo antes de que Messi y Henry masacren esas sagradas bandas por las que correteo mi paisano Gento. :):) Aguardo sesudisimas disquisiciones sobre la conveniencia y necesidad del estrechamiento (2 metrs.) . Os anticipo que seran inutiles. El miedo es el miedo, y la rayita de la banda es reveladora : 1 metro menos a cada lado. Que pena (por la "leyenda blanca"). Que alegria (por el presente blaugrana). salu2

75 flintoff, día

Eddie pues no son comparables. La americana con su acción se jodió a si misma y a Budd, Natalia sólo jodió a la etíope. La americana reconoció tiempo después de la carrera que ella se habia equivocado y que Zola Budd no la habia tirado. La americana dijo que no estaba acostumbrada a correr en grupo. Ahora Natalia ya reconoce que se equivocó de estrategia. La britanica-sudafricana quedó séptima y despues fue readmitida (reconocerás que no es lo mismo quedar séptima que medalla de oro). Y De Carlos hace esas declaraciones después de que los jueces rechazarán un recurso de la federación española, así que a Natalia se la defendió a pesar de que no creían en su inocencia. Y sí, el atletismo español pinta poco en comparación con el de los países que reclamaron. ¿Los paises que reclamaron? Bahrein (mucho dinero por el golfo),Etiopía (muchas medallas), UK (historia, medallas y cultura atlética) Nosotros,2 medallas de gente madura (30 años y casi 40) y nada más, y viendo las categorías inferiores, la cosa está jodida. Y cultura atlética y dinero, pues tenemos lo justito. Aunque si sucede lo mismo en los europeos del próximo año en Barcelona, casi seguro que no sancionan a la tarraconense.

76 auseva, día

Lo mejor de todo lo que he leído hoy es el comentario del intelectual que dice que la española esta bien sancionada por que el que da por detrás paga . De toda la vida oigan. Y para los que leen y oyen lo que les conviene: Sobre el lance de la carrera, que determinó su descalificación, la corredora afirmó que "fue la atleta etípote la que me cerró, hubo un choque y ella se cayó. Es algo que pasa en muchas carreras y si no se llega a caer no pasa nada". La atleta se mostró visiblemente emocionada y aseguró: "Estoy decepcionada conmigo misma porque en el fondo creo que me equivoqué de táctica", aseguró El que reconozca que se equivocara de táctica no implica que este de acuerdo con la sanción . Y sobre la supuesta reclamación de la Federación. Si de verdad hubiesen reclamado tendrían que haber pedido la descalificación de la atleta de Bahrein que es la que realmente pisa a la etiope y la tira. Y asi , la otra española hubiese quedado tercera. Para mi , que domino el arameo con total fluidez , cada repetición que veo más me parece injusta la sanción. Pero aun dando por buena la versión de grandes expertos como Morlako, que ha visto mucho fútbol, o del recién incorporado Lebowski, de que es un lance de carrera sancionable, lo que no admite discusión es la vergonzosa, chabacana, cobarde etc etc actitud del público, de la etiope y de la tropa de mangantes de la Federación Española de Atletismo. !ah! y ya empezamos la canción de todas la temporadas . Raúl haciendo las alineaciones del Real Madrid y poniéndose el mismo de titular, claro. Y de delantero . Increíble. ¡Venga el mariachi! ¡rodaaaaaar y rodaaaaaar¡

77 flintoff, día

Y se me olvidaba, saludos a los nuevos, Melmoth, Lebowsky y wsmith. Y felicidades a Sebmelmo (y a resto de cules)por la Supercopa, que me olvidé hacerlo esta mañana y no quiero que se enfade. :)

78 juanob67, día

hola vaya: http://www.europapress.es/deportes/noticia-natalia-rodriguez-veo-justo-me-descalificaran-porque-realice-maniobra-muy-arriesgada-20090824182331.html ¿y ahora qué jmrodriguez? DEPORTISTA, esa es la palabra ¿tienes algo que ver con el 5º beatle? Un saludo MIRA POR TU TRABAJO......

79 Rojo4, día

alber, el hombre no es el animal que tropieza dos veces en la misma piedra; es el pedazo de bestia que se desvía de su camino para darse de bruces en la misma piedra porque esta vez es la buena. sebmelmo: es el lateral izquierdo. Ellos querían trasladar parte de la anchura del lado izquierdo al derecho, pero les han dicho que de eso nanay, que la portería debe estar en el centro.

80 sjou, día

Gracias Eddie. Lo buscaba por Mary decker y me salía maricica Puica, no entendía nada porque no recordaba que fue ella quien ganó. Como bien dices, juzguen ustedes mismos. Lo que no entiendo es qué tiene que ver que Budd acabara séptima para que la volvieran a calificar. Yo pensaba ( ingenuo) que era punible o no independientemente de lo que ocurriera después. Un saludo a los nuevos participantes.

81 juanob67, día

Perdón se me olvidaba. En la final de 1500 de Barcelona 92 José luis González adelanta por la cuerda (por dentro). Es inusual. Me alegré mucho de que ganara Un saludo

82 Eresjule, día

Y lo de "lo he pensado mas friamente", "en el momento en el que cayó al suelo la etíope supe que había riesgo de descalificación" y "la federación ha luchado lo que ha podido y no hay más", ¿lo has leido? ¿o no te convenía?

83 juanob67, día

perdón de nuevo: FERMÍN CACHO quería decir

84 Metalmad, día

Vaya dos golazos seguidos!!! Los del rosemborg unas hermanitas de la caridad, pero los goles hay que meterlos. El de Benzemá me parece sublime. Parece que se va entonando el chaval...

85 auseva, día

Solo leo el arameo. Para luego saber jurar en el idioma. Friamente. Pues tarda en enfriarse por que por la mañana dijo que era un robo. A mi estas declaraciones me recuerdan a lo que decia un señor que viajaba en Mystere: El que se mueve no sale en la foto. Asi que a plegar velas y a decir que buena es la Federación.

86 Metalmad, día

Bueno, pues acabó la primera parte. veo que el Madrid va a ser temible en transiciones rápidas de tres o cuatro toques. Si los contrarios se cierran... el Madrid se atasca bastante. CR sigue sin encontrar el sitio. Si en cinco partidos sigue así tendré que dar la razón a Culé1899 y decir que está sobrevalorado. Me sigue encantando Benzemá. Ha tendido un par de partidos un poco apagados per con espacios este chaval es como un miura. Lo de Lass raya lo paranormal. Será nuestro "superatleta" ???

87 sjou, día

Vaya jugadorazos tenemos !!!!!. Lass, mariscal de campo. KK, que bueno que viniste. Arbeloa....!! sergio Ramos, Cuidadin ¡. Se nota que es un amistoso. Aún así, cuando perdemos el balón nos llegan como les da la gana. Buenas sensaciones.

88 kons, día

auseva #76 y #85 Los suscribo. Bienvenido lebowsky Coño, golito del de siempre, ¡¡ay!! ese bonus... Los mismos goles que Benzemá. Pichichis

89 Eresjule, día

Al final será que Natalia Rodriguez es una cobarde. Cualquier cosa menos admitir que quizas las criticas han podido ser algo desmedidas. Te ha gustado lo del arameo... pos bueno, pos fale, pos malegro.

90 kons, día

¡¡Qué chupona es Robben!!

91 sjou, día

! Que no Kons, es que está mal acompañado ¡¡.

92 carlnmss, día

Buenas noches a todos. Lo del Madrid este año da miedo. A ver que pasa, aunque con el villarato me parece que ganará el de siempre, porque lo de ayer con el Atletic, sin necesidad, fue vergonzoso. Impunidad total del Barsa para sacudir y patear, que no pasa ná, y el pobre Atletic, a la mínima y para evitar problemas, penalty inventado para garantizar la victoria. y encima intentando humillar al rival, con un estilo de un antideportivo que espanta, en fin... Y sobre nuestra pobre Natalia, qué fácil hubiese sido decir: "ACATO LA DECISIÓN DE DESCALIFAR A MI CORREDORA, PERO NO LA COMPARTO", o bien "ACEPTO EL VEREDICTO, COMO NO PODRÍA SER DE OTRA MANERA, PERO NO ME PARECE LA DECISIÓN CORRECTA". Pero no, hay que ser lo más rastrero posible. Y suerte de la corredora que el responsable de nuestra infame Federación de Atletismo no la amenazó con dos años de suspensión o con suprimirle las becas, por haber perjudicado a una pobrecita corredora de un país que merece toda nuestra compasión y nuestro apoyo. Y si no lo ha hecho, a lo mejor ha sido porque la corredora es catalana. Si es castellana o peor aún, madrileña, ya la veo despojada de sus becas ADO y sometida a una crucifixión pública por todo el aparato propagandístico de estos caciques progres. Y no es broma, que son capaces.

93 alber130, día

Dios, lo que le habrán dicho a la pobre mujer. O andas por el redil o la beca a tomal pol donde amargan los pepinos. Qué pais!! nos roban una medalla y en vez de luchar por ella a convencer a la pobre niña de que se autoinculpe. Somos una pu.ta mierda, sin perdón. Qué asco, qué basura. Cuánta misería y cuánto miserable. Qué poca sangre, que pocos co.jones y que decencia.Aaaaaghhhh!! Raúl, me cago en tu madr.... no me has hecho caso, mira ir y meter otro gol, ¿Pero tú que te has creído? ¿Cómo se te ocurre? Le manda....

94 kons, día

sjou Si ya lo decía mi madre, ¡¡búscate buenas compañías!! jajajaja Buenas noches

95 morlako, día

Taros, lo del teatro, nos guste más o menos, donde más se ve es en el fútbol. También tiene algo de teatro el baloncesto (gritar cuando le dan un palo que es más bien un palito, para que piten falta personal, etc), pero donde más se ve es en el fútbol. Y yo no digo que sea porque los futbolistas sean ni peores personas ni peores deportistas, yo creo que pasa porque las hipotéticas ventajas de una sanción mayor a la debida al rival (una amarilla, una roja, un penalti) son tan grandes que pueden resultar definitivas en un partido. Siendo esas las condiciones y sumado el componente cultural (los anglosajones hacen menos teatro que los latinos o africanos, verbigracia), llegamos a la conclusión de que es hasta normal. No, auseva, el que ha visto mucho fútbol aparentemente eres tú. Yo tengo la suerte de no tener al fútbol como el deporte que más me gusta. ¿Y tú? Y digo lo del fútbol porque resulta que se cae al suelo una tía que debe pesar a lo sumo 45 kilos (tirada por otra de 45, que todo hay que decirlo), corriendo más rápido de lo que yo correré en mi vida, y llegamos a la conclusión de que "hace teatro", y de que no es para tanto. ¿No será que duele la leche que se dio? Teatro. Lo del público no lo califico, porque no he visto esa parte. Pero me parece un tanto aventurado cuando menos tildar de nazis para arriba a todos los que tuvieron la suerte de asistir en directo al estadio y vieron una cosa que tú y otros no ven o no quieren ver. Y lo de "el que va por detrás paga", lo dije, y lo repito, lo dicen las compañías de seguros cuando hay choques automovilísticos. Y vaya si lo aplican, que luego ya puedes ponerte a explicar lo que sea, que si te dieron a ti por detrás te tienes que jo.der. En fin, como dije, ahora Natalia rectifica y ya estamos algunos diciendo que la han obligado a decir lo que está diciendo. La culpa de 2.0, afirmo.

96 elmarque, día

Lass y diez más. Raul estorbando más que jugando a pesar del gol, será culpa de Gallardon por las obras pero veo atasco monumental en el medio campo contrario.Pepe sensacional cuando ha salido y poquito más, iremos mejorando.

97 kons, día

morlako Es el que da por detrás el que se tiene que j.oder, aunque el de delante frene de repente y sin motivo aparente, no al revés. Debes mantener la distancia de seguridad en todo momento. Y la etíope esa, hizo teatro, se cayó, la carrera continuó, acabó, la nuestra no supo que hacer, volvió hacia la etíope... ¿Cuánto tiempo pasó? ¿2 minutos? J.oder!!!!, ni que le hubiera entrado Arteche en sus mejores momentos. Se cayó, vale, ¿muy rápido?... pse, tampoco iban como tú dices a 30km/h. Bolt tuvo que ir durante 9.58s a más de 36km/h. para hacer 100 metros... exactamente a 37,54 km/h Me voy a dormir

98 sebmelmo, día

hola carlnmss... creo que tu linea argumental va a molar mucho en el blog (villarato, impunidad del barca,antideportivos..).No olvides incluir alguna gansada sobre el doping (¡vuelve, Erzuru!) .Persevera y te veo aplaudido hasta la nausea. :) El madri, a mi juicio, esta empeñado en darme la razon acerca de lo que predije que serian este año: jugadas aisladas y vistosas, juego colectivo CERO, y defensa de chirigota. salu2

99 carlnmss, día

Gracias Sebmelmo por tus palabras, aunque no es la primera vez que escribo en este blog, prefiero leer y aprender de gente que merece la pena, como tú (y no lo digo en coña). No me interesa molar a nadie, sólo digo lo que pienso. como es lógico, no puedo ser objetivo, nadie lo es. Pero lo de ayer es que me dejó sorprendido. Esa entrada criminal, infame, de la primera parte, ese penalty de chiste ¿Realmente era necesario? Si el Barcelona hubiese ganado igual, no hacía falta que demostrasen quién manda en el fútbol español. Y ese tirarse por los suelos cada vez que rozaban a un jugador, ¡Y decían de Figo! Y esa sensación de equipo superior con ganas de machacar a una pandilla de pardillos que jugaban horrorosamente, tampoco era tan necesaria. Ya sé que dirás que no, pero veo en el FCB al equipo grande, grandísimo, con menos fair-play que he visto en mucho tiempo. Y eso se acabará volviendo en su contra. Recuerda lo que te digo. Y respecto al Madrid, coincido al 100% contigo (para que veas que no soy fanático). Pero eso si, da miedo. y con el miedo se ganan muchos, muchísimos partidos, y esto es una carrera de fondo. Un saludo y gracias por la conversación.

100 alber130, día

carlnmss, te pasas de carlnmao. ¿Cómo le puedes dar la razón a sebmelmo si no la tiene? Sebmelmo, a pesar de ser paisanos tengo que decirte que eres igual de fanático que la mayoría de los cules que conzoco. ¿Cómo se puede decir que el Madrid que hemos visto hoy son jugadas aisladas y nada más? ¿Pero cómo se puede decir semejante barbaridad? ¿Pero tú has visto al Madrid de los últimos años? No veía jugar al Madrid al futbol desde hace al menos 5 años y hoy he visto jugar el futbol al Madrid. Pero bueno, nada nuevo bajo el sol, a día de hoy, y mira que han pasado años para poder reflexionar sigo teniendo amigos culés que siguen sin reconocerle ningún mérito ni nada digno de ser considerado al futbol desplegado por la quinta del buitre. Con eso queda todo dicho respecto al infinito complejo de inferioridad que padecéis incluso después del tripletillo.

101 Eddie79, día

A ver... que me explique alguien porqué hoy en declaraciones a Radio Marca, Natalia dice: "Me han robado" y más tarde se desdice ella misma en la noticia que más arriba transcribe alguien. ¿A qué se debe ese cambio de opinión tan "suave"? Yo, que no soy un bienpensante, ni alguien que se ha caído del guindo ayer, tiendo a pensar que las 2ªs declaraciones de la mediofondista son fruto del asesoramiento de "alguien". Es lo mismo que las famosas "matizaciones" que se producen a diario en declaraciones de políticos y futbolistas sobre todo, que tras salirse del tiesto "recapacitan" con el fin de evitar problemas mayores. Ahora me diran que esto último son invenciones mías no o que no tiene nada que ver. Pues eso. Le han robado una medalla a una atleta española con el beneplácito de alguien a quien pagamos todos por evitar en la medida de sus posibilidades ese tipo de atropellos. Si la española es descalificada aun después de defenderla ante los jueces Y ANTE LA PRENSA INTERNACIONAL, lo debe ser también la atleta de Bahrein, según el artículo 163 del manual IAAF.

102 morlako, día

Hombre, kons, ya sé que lo de dar por detrás viene de la tantas veces no respetada distancia de seguridad. En fin, que esta discusión no da más de sí, no se puede comparar el atletismo con las compañías de seguros. Vale, no va a 30 por hora, pero en ese momento perfectamente puede ir a un ritmo de 55 s por vuelta, lo que da una velocidad media de 26.2 km/hora. Y adelantando, como iba Natalia, seguro que iba a cerca de 30 por hora. En fin, que ya es discutir por discutir. Que descanses y hasta mañana.

103 kons, día

morlako Disculpa, no te interpreté bien. Pero me reafirmo en el teatro de la chica esa. Saludos

104 Vermin, día

Buenos días. Tema Natalia Rodriguez, espectacular su carrera. Si la descalifican a ella tendrían que descalificar a la que va por fuera tambien. He leido que quién tomo la decisión fue aleman. Yo no llego a lo de nazis, pero los alemanas tiene una superioridad moral, en cuantoa fair play que es falsa. Que se lo digan a la selección alemana de balonmano, cuyo fairplay es cero. O a los dirigentesdel bayern que parecen matones de discoteca. Mi opinión como hmilde atleta aficionado es, yo voy por la cuerda y aquí no pasa nadie. Si la etiope no hubiera tratado de pasar por donde no había hueco, no hubiera pasado nada. Yo no le voy a poner las cosas fáciles a nadie en la pista. Ah, pero es que la chica es etipe, negrita, de las que no come..... alianza de civilizaciones., buenismo, lissabussines con su telefono corriendo para que zp abronque a natalia. País de tontos.

105 percival, día

Buenos días. Albert, pinchas en hueso si crees que a mí me decepciona que un jugador del Madrid haga algo positivo para el Madrid. En mi opinión Granero y Robben han hecho mejor pretemporada que Raúl y aportan mejores cosas al equipo. Es mi punto de vista. También Higuaín me parece mejor, pero respeto la decisión del míster. Nada más. Buen gol del 7, por cierto. Creo que si fichamos finalmente a Ribéry, Lass tendrá que ir al banco. No vi el partido y me alegro que haya sido la mejor comparecencia del Madrid en los últimos cinco años. Me alegra que haya superado ese 2-0 al Barça (a un gran Barça), el 4-1 también al Barça, las victorias frente al Villarreal, Atlético de Madrid, etc. Esto pinta muy bien. En cuanto a nuestra atleta, creo que las dos posturas -la eliminación justa o la eliminación torticera- son perfectamente defendibles sin necesidad de faltar por definición a quienes estiman correcta la decisión de los jueces. Insisto en que Cacho o González seguramente saben de lo que hablan. El segundo simplemente refiere que si bien no es malo por definición atacar por dentro -así se han ganado muchas medallas- el no lo recomienda porque te expones a un trance como el que se dio. De otro lado, la atleta no ha cambiado de impresión una vez sino dos. En cuanto cruza la meta ofrece señales inequívocas de que está fuera. Lo sabe, vaya. Aunque quizás se debiera a los pitos de la afición, esos nazis. Quizás es que le vieron cara de judía.

106 sebmelmo, día

buenos dias... carlnmss... el manotazo de VV era penalty y expulsion, y el penalty a Alves no lo fue. Dicho lo cual, insisto en que los arbitros ni favorecen ni perjudican voluntariamente a nadie. Simplemente son humanos, y por ende, yerran a menudo. Respecto a tu apreciacion sobre el fair play : http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20090529/53712976988/el-barsa-tambien-lidera-el-juego-limpio.html #100, Hola paisanuco....no le afees la carlnma a carlnmss, ojala su mesura fuera ejemplo para blogeros mas exaltados ,como yo mismo , a veces.(y no lo digo de coña). :):). Insisto en que el realmadri no juega como equipo. Tiene ramalazos de juego, porque disfrutais de alguno de los mejores jugadores del mundo, pero sin continuidad. Acerca de tus amigos cules nada digo. Si no disfrutaron con el juego de Michel,el Buitre, Martin Vazquez, Sanchis y Cia. , ellos se lo perdieron.Es mas, servidor opina que la Copa de Europa que se llevo aquel horrible PSV debio ser del madri. (Para ser un fanatico no ha estado mal ?ehh? ).. :):) salu2

107 Nottias, día

Buenos días a todos. Está claro que comparar a este Madrid con la ruina del año pasado supone hacer un ejercicio de ciencia -ficción, pero no obstante, hay cosas por pulir y mejorar, y bastante camino por andar. En primer lugar, señalar que este hombre se ha empeñado en jugar con el cuadrado magico del irrepetible Luxemburgo: esto es, todo el mundo para el centro, y las bandas criando telarañas. No me gusta para nada ese esquema de juego, y si ganamos facil es por la inmensa calidad que tiene el equipo arriba. Mientras Pellegrini se enroque en este esquema de juego, Raúl va a ser títular, primero, porque es el único que no se pierde en el galimatías táctico que se crea arriba, y segundo, porque es listo, y sabe perfectamente por donde se tiene que colocar, aprovechando los movimientos de los de arriba. La única manera de sacarle del equipo sería con dos extremos que arrancasen de la banda y aportasen un extra de lo que a él le falta: velocidad al juego. De todos modos, es admirable su rendimiento, pichichi de pretemporada junto al mejor delantero joven de Europa; este hombre es un superviviente nato. Cualquier observador puede ver que los de arriba no está cómodos con este sistema de Pellegrini; Cristiano está totalmente perdido, y se le empieza a notar bastante la presión; Kaká recula continuamente de la zona de ataque para arrancar más atrás; Higuaín, sin espacios, no es efectivo, e incluso Guti y Granero empiezan a dar muestras de incomodidad en cuanto comienza el embudo a tres cuartas partes del campo. Estamos en el camino, pero Pellegrini debería plantearse muy seriamente un esquema que abriese más el campo. Chelsea, Barcelona, Liverpool o Manchester no van a regalarnos absolutamente nada si solamente atacamos por el centro.

108 alber130, día

Nottias, te olvidas de una cosa. En el esquema de Pellegrini los laterales son importantísimos y dada la cantidad de posesión de balón que tienen sus equipos se pasan más tiempo en el campo contrario que en el propio y son ellos los que más entran por banda. De ahí la importancia de que sean laterales de largo recorrido y de que "sepan" centrar bien.

109 kons, día

Exacto alber130 Y Arbeloa sí sabe centrar, a diferencia de Ramos. Pero por la izquierda... ni Drenthe, ni Marcelo saben centrar con rosca, sólo la ponen plana y para mí gusto siempre va la pelota demasiado rápida. ¿Por qué no repescarán al Luis Filipe ese? ¿demasiados extranjeros en la plantilla? ¿No hay carrileros españoles de garantías? Saludos

110 Nottias, día

Es cierto, alber, pero tengo muchísimas dudas sobre el rendimiento de los laterales, y que conste que Arbeloa está haciendo una buena pretemporada y seguro que irá a más. Pero el lateral izquierdo es lo que da miedo de verdad, a no ser que Marcelo mejore enormemente a la hora de replegarse, aunque centrando tampoco sea ninguna maravilla. De cabra loca mejor ni hablamos, esa manía que tiene de tirarse contra el defensor contrario...

111 ostane, día

Buenos días, ahora se comienza a comprender, quizás, el arbitraje del Chelsea-Barcelona... "El presidente de la UEFA, Michel Platini, convocó ayer en Ginebra a Laporta (Barcelona), Rummenigge (Bayern de Múnich), Paolillo (Inter), Gandini (Milán) y Aulas (Lyon), miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Clubes (ECA), con el fin de ultimar un proyecto de control del gasto en los fichajes y un tope salarial para los futbolistas".

112 ostane, día

La duda que tengo, es si el tope salarial va a afectar a Messi o Ibra, o sólo a los que vistan de blanco.

113 kons, día

ostane Parece que el cordón sanitario también existe en el fútbol. Estamos fuera de la FEF y ahora también de la UEFA ¡¡Viva el pensamiento único!! Vamos de cabeza a nuevas formas de totalitarismo. Al tiempo...

114 taros, día

Ramos no sabe centrar? No estoy de acuerdo en absoluto. Probablemente no elija el mejor momento para hacerlo, pero centra bien.

115 Osiris, día

Lo de Ribery tiene que estar calentito: Inda no paró ayer de meterse con Robben.

116 ostane, día

En cuanto al tema de la final de 1500, viendo en directo la carrera, le comenté a mi mujer que descalificaban a la española. Para mi, justamente. Un ejemplo lo tuvimos en la carrera masculina de la misma distancia, donde el USA Lagarth se encuentra en la recta final que no tiene sitio para pasar por la calle 1, y se sale a la calle 3 para pasar a sus rivales. Eso tendría que haber pasado con la española. Tampoco creo que sea problema de ser española, checa o egipcia. Al equipo USA de relevos lo descalifican a altas horas de la madrugada, por lo tanto, no estaría tan claro el tema de su descalificación. Ahora sí, quizás el representante de la Federación Española tendría que haberse mostrado un poco más diplomáticos en sus declaraciones, y no tan sincero. Los comentaristas de RNE también estuvieron de acuerdo en que la descalificación fue justa.

117 kons, día

taros Con lo que tú dices me valdría para desecharlo para jugar de carrilero pero, fíjate bien, de 10 centros que intenta, 8 chocan con el defensor, no los intercepta el defensa, van al bulto. Así es imposible

118 ostane, día

para atléticos.

119 auseva, día

Dando ya por buena la descalificación y admitiendo que no tengo ni remota idea de atletismo . Entonces, que alguien me explique que se supone debe hacer un/una corredor/a que va muy rápido, siguiendo un trayectoria recta y se encuentra a una tortuga en medio, que además intenta cerrarle el paso estirando el brazo . ¿reduce la velocidad? ¿se para? ¿salta por encima? ¿la rodea? . No lo entiendo . Se penaliza al más rápido. Dicho esto, por n-sima vez me reafirmo en que el publico estuvo vergonzoso, chabacano, cobarde y miserable, que la etiope iba fundida cuando cayó por el pisotón de la atleta de Bahrein y que hizo un teatro al llegar a la meta digno de Estudio 1. Y que al imbecil de la Federación le faltó la testosterona que le sobra a la atleta africana de 800. Y sobre el contubernio de la UEFA. Es para descacharrarse. ¿Quién va a fijar el tope salarial? ¿El Laporta que sube el sueldo a Messi cada vez que sueña con el Madrid? ¿El Inter que ficha a golpe de talonario y lleva 40 años sin ganar la copa de Europa? ¿los del Bayern? . Por cierto . Hay que echarle coHoeness para salir haciéndose las victimas cuando llevan 30 años asaltando a todos los clubes de la Bundesliga en cuanto un jugador destaca.

120 taros, día

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/25/masdeporte/1251196277.html

121 sebmelmo, día

para morirse...algunos sois la reencarnacion del Joe Rigoli ese: "Yo sigo".. O sea , vosotros seguis con la matraca del Villarato, el Platinato, el contubernio UEFO... Pero muchachos, calmaos. Es todo mucho mas sencillo que eso: resulta que hay muchos equipos que han jugado al FUTBOL mejor que vosotros. Y uno, el superBarca, que ha jugado AL FUTBOL mejor que todos los demas . Incluida la banda de tios en pantalon corto que era el madri la temporada pasada. Punto. Tema Natalia : muy a mi pesar , empiezo a ver saña antiespañola por esa uropa. ?Pues no van ahora los zurichenses, y le prohiben a la española participar en su mitin?. Jodios suizos. salu2

122 ostane, día

Por cierto, el Liverpool de Benítez lanzado: dos derrotas en tres partidos...

123 taros, día

El teatro y las trampas solo son cosa del fútbol y un poco del baloncesto. El rugby, deporte noble donde los haya nunca caería en esto. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/08/25/masdeporte/1251194748.html Supongo que el atletismo es el único deporte que se libra de la lacra del teatro. Ya.

124 Eddie79, día

La noticia que enlaza taros es la guinda del pastel que han cocinado entre los infames jueces de Berlín y los incompetentes que tenemos como representantes del comité de atletismo. No quiero ni pensar qué se diría en Europa de una reunión de atletismo celebrada en España donde una carrera "está preparada" para que gane una determinada atleta sin oposición. Encima a una atleta que participó en el incidente que le costó la descalificación a Natalia. Y Odriozola quejandose como cualquiera de nosotros en este blog cuando lo que debería hacer, porque tiene ese poder, es retirar a todos los atletas españoles que van a Zurich además de ofrecer una rueda de prensa con bombo y platillo denunciando la situación. No somos nadie.

125 Eddie79, día

¿Participará la etíope en la reunión de Zurich tras la tremenda lesión que le impedía moverse del suelo y le provocaba casi espasmos de dolor?

126 erzuru, día

Buenos dias. Ufff, ¡qué mala es la nandrolona!, ¡cómo se ponen las cabezas!. Bueno a lo que iba. Lo del Valencia: en primer lugar habría que darle las gracias a Llorente por hacerse el machote antiflorentino, por dos motivos, en primer lugar porque gracias a él tenemos a Benzemá (y suelto un sacrilegio: es mejor que Villa y hace mas cosas), es más joven y no salío más barato. En segundo lugar porque, si las cosas van como debe ir, el año que viene tendremos con nosotros a Negredo que si todavía no es como Villa, lo será y quizás mejor. También ha dicho Llorente que gracias a la Generalitat y a Bancaja el Valencia no está en 2B. Perplejo me he "quedao". ¿Eso no es trato de favor de un poder politico hacía un club de futbol?...¿por qué no protesta el cura forofo por los setenta y tantos millones de euros que Bancaja le ha dado al Valencia habiendo la cantidad de pobres y parados que hay?. Después está el tema de la fundación. Ahora resulta que la Fundación del Valencia se ha convertido en el máximo accionista. Desconozco los estatutos de la mencionada Fundación, no sé como se quitan y ponen los cargos. Digo que me suena chusco. Hace poco, por motivos profesionales, pude ver que una gran mutua se transformó en sociedad anónima. La mayoría del capital social de la nueva sociedad anónima pasó a ser propiedad de la Fundación que la extinta mutua había creado. Y he aqui que de repente en los organos rectores de la Fundación aparecen, casi al pleno, los antiguos directivos de la Mutua (hoy sociedad anónima). Dichos cargos son vitalicios. Y nos encontramos con individuos que sin tener ni un euro de capital social de la sociedad anónima creada tienen capacidad de decisión en la misma. El multiimputado, en su momento, encargó, al parecer, un estudio a no sé qué consultora en el que se proponía una actuación similar para transformar al Madrid en SA. No sé, me suena chusco...nada más...como lo de los superatletas, a los que no les hace falta entrenar.

127 elmarque, día

Mal empieza el soberbio de Benitez si echa las culpas a Gerrard y cia de las derrotas. En cuanto al Madrid me recuerda haciendo un símil a Urtain que solo tenía pegada, la defensa muy blandita faltando Pepe. Creo que es un equipo para jugar al contra golpe y dejar el tiqui taca para los inventores del futbol. saludos

128 Eddie79, día

Parece que la atleta etíope con vocación de actriz no participa: http://www.weltklasse.ch/en/meeting/startlist.html ------------------------------------- No opino sobre el partido de ayer porque no lo pude ver.. así que me fio de vuestros comentarios.

129 erzuru, día

Del partido de ayer...como era amistoso sigo diciendo lo mismo. Como no me gustan las periodistas deportivos, en general, no estoy por la labor de que me estropeen la fiesta. Considero que escriben o hablan en función de afinidades personales. Que me cae bien Florentino, ergo, FP es un ser superior. Me cae mal Florentino, entonces, me cachís, es que la pretemporada ha sido discreta, Cristiano no se entera, Pellegrini es un bocas, los rivales son muy malos o que el personal echa de menos a David Villa. Como gracias a Dios esto solo es futbol no hay más que ponerse delante de una tele y juzgar por uno mismo, sin intermediarios ni profetas. Por mucho rascanalgas que haya escribiendo o hablando en periódicos o en radios, mi conclusión es clara: que el Madrid tiene la mejor plantilla desde hace no sé cuanto tiempo, que me gusta como juega el Madrid, en general y admitiendo que puede mejorar, que el tono general de la pretemporada ha sido notable yendo de menos a más y que al parecer todo esto lo piensa el 99,99% del aficionado madridista de a pie...cosa que debe molestar mucho a algunos de los rascanalgas aludidos anteriormente. Como veo que hay a quien le gusta sacar pecho porque ayer Raúl volvió a marcar, me parece justo añadir que, en mi opinión, el aludido jugó bastante mal o muy mal, siendo el peor del once titular. Especialmente cómica fue la jugada en la que un tiro de Kaká le dió a él por estar donde no debía...jugada que ya hemos visto unas cuantas veces. Espero que mi opinión no sea considerada como una falta de respeto hacía él. Simplemente es que es me parece mal jugador...y me da igual los goles que haya metido en pretemporada...y no, jamás metería un gol como el segundo de Benzemá. Cuestión de gustos.

130 percival, día

Pero qué milonga, ahora resulta que tras 200 y pico de millones aún necesitamos un par de laterales que centren como Míchel. Por favor. El entrenador supongo que lo que tiene que hacer es jugar en función de lo que tiene, que es mucho y permite toda suerte de variantes. La mejor plantilla, en general, que yo recuerde en el Madrid. Algo peor sin Sneijder (si Gago es suplente del suplente no se entiende esta decisión). Y sí, yo creo que Ramos centra razonablemente bien. Pero me cuesta creer que vamos a depender de esto. También me parece cojonudo que después de ganar dos partidos por cinco y cuatro goles sigan abundando las críticas. Esto es muy del Madrid: nosotros nunca jamás jugamos bien. Ni hace dos años, ni con Del Bosque (que ni dominábamos y la gente se aburría) ni con Capello y su cattenaccio, ni con la Quinta, que no pintaba nada en Europa. Es más, fijo que el equipo de las cinco orejudas era un plomazo.

131 erzuru, día

Pues me tiene bastante sin cuidado la opinión en general del periodismo deportivo. Cuando leo u oigo algo de deportes solo busco información. Nada más. Y para opiones...prefiero formarme la mia propia. Me gusta como pinta el Madrid. Una critica muy cachonda que he leido esta mañana es que el Madrid solo mete goles porque algunos de sus jugadores son muy buenos...pero que de juego de equipo na de na. Que de medio campo para adelante es todo un descontrol. Para mi esto es una gilipollez y el que lo escribe es...eso mismo...además de ser tu un tipo que seguramente tendrá alguna cuenta pendiente con vaya usted a saber quien. Naturalmente la gilipollez no tiene por donde agarrarse. Vease el segundo gol de Benzemá. Pase al centro del campo, Lass se adelenta y roba (porque es muy bueno y está donde tiene que estar), pasa el balón rápidamente a Benzemá, que sale a la carrera y desbocado...se escora a la izquiera y cantapún....tres toques como mucho. A los inventores del futbol y del gili-kaka seguramente les hubiera parecido orgásmico que Lass hubiera parado el balón, se lo hubiera pasado de tacón a Xabi Alonso quien, desde el centro del campo, hubiera cedido a Casillas, quien a su vez hubiera dado el balón a Garay y este Algiol y este a Toñín el Torero, que pasaba por allí, y este otro, de media chilena, le hubiera pasado el balón a Florentino, este con un control tipo Zidane, se la hubiera dado a Cristiano, este a Kaká y este a Raúl. Rául se la hubiera devuelto a Xabi Alonso y este a Casillas...y vuelta a empezar. El Madrid nunca ha jugado así y espero que nunca lo haga. El Madrid ha jugado siempre como en el tercer gol...a la carga y atacando por tierra, mar y aire y con un futbol más o menos directo...y que no me cuenten gilipolleces porque no. Dentro de esa forma de jugar hay grados y naturalmente el Madrid ha jugado muy mal muchas veces, ya sea con Capello, con Del Bosque o con quien sea...pero ahora no es el caso y es lo que yo veo.

132 Purczeld, día

taros#123 No me creo lo que se dice en ese enlace. Es inconcebible que una mente inglesa sea la autora de semejante atentado contra los sacrosantos principios del fair play. Dicho esto... ¡Gibraltar hispano(-argentino)! PS Muy ingeniosa la portada del Marca de hoy. Veremos si al final algún bufón de corte no acaba disparándose en un pie. Nos va a hacer mucha gracia a todos los madridistas.

133 Osiris, día

Chigrinski a precio de Pepe: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=639687&idseccio_PK=803 Apréciese que el redactor considera insignificante el numero de partidos necesario para ganar la Copa de Europa.

134 flintoff, día

Osiris, yo me quedo con lo de que 25 kilos son "un gran esfuerzo económico para el club", mientras los millones de Pepe eran un derroche, una exageración, etc... Aunque la frase de que la junta le ha querido dar el gusto a Guardiola tampoco tiene desperdicio. Y a todo esto, ¿alguién ha visto jugar a Chygrynsky? ¿es tan bueno como cree Guardiola?

135 auseva, día

Acabo de escuchar "lo" de Zurich. Que no invitan a la española por si el publico se irrita. Nos toman por lo que somos. Un país de alpargata y pandereta. Miren los sudafricanos la que han montado por que se dude de su sorprendente atleta. De futbol . Y sobre lo de Chigrinsky . Me parece que en el Barça se han lucido al maás puro estilo Madrid de Calderón. Para acabar pagando lo que pidan los ucranianos podrían haberlo traído hace un mes y así ahora podría jugar la champions. No se entiende que alguien pague por un defensa 25 kilos para que no juegue la competición mas importante.

136 Osiris, día

Es que es una competición prácticamente insignificante.

137 Osiris, día

auseva Querrás decir que no se entiende que alguien lo haga a sabiendas, porque el Madrid pagó veintitantos por Huntelaar y no pudo jugarla :)

138 morlako, día

Lo cierto es que la noticia del rugby deja un malísimo sabor de boca, Taros. Pero son cosas que pueden pasar, por esa laguna en el reglamento (con sangre hay cambio, sin sangre no). De hecho, hace 30 años los cambios en el rugby directamente no estaban permitidos salvo en caso de sangre, lo cual no era otra cosa que una regla extremadamente arcaica por lo demás totalmente absurda (se te salía un hombro, por decir algo suavecito, y había que seguir jugando, más o menos). El tema es que hoy la gente está tan preparada y fuerte que apenas hay lesionados en el rugby profesional, lo cual es un hecho magnífico en sí, pero que da lugar a hechos tan desafortunados como ese. En fin, como en todos lados se cuecen habas, pues no hay más que decir. Sólo que espero que sancionen a los responsables muchísimos años. (Y sí, en el rugby hay gente que toma "suplementos", pero no hay tantos positivos. ¿Doping?) Buen día, by the way.

139 morlako, día

ostane, muy bueno el enlace de Matallanas. Me está empezando a caer bien.

140 sjou, día

Acabo de ver la llegada de Caster Semenya a Sudáfrica. La comparo con la de Natalia y realmente no hay color. Que.... lo que sea.

141 Lanista, día

Pues a riesgo de decir una ingenuidad, yo lo que no he entendido nunca es esa manía de que si un jugador ya no puede jugar la champions en un año concreto no se le fiche. ¿Que pasa que se le ficha solo para la Champions de ese año?. Normalmente, si fichas a un jugador en verano (el invierno es otra cosa y se ficha para cubrir necesidades puntuales), es porque le quieres para un proyecto de equipo a varios años en los que podrá jugar la Champions, la UEFA, el Ramón de Carranza o lo que se tercie, varios años. La verdad es que si además pudiera jugarlo el primer año, mejor, pero si no, podrá apoyar en Liga, Copa, Copa de Andorra, etc, digo yo. No sé, a lo mejor es que se me escapa algo... Otra cosa distinta es el precio. Evidentemente que haces el canelo si lo fichas por el mismo precio cuando un jugador ya no puede jugar una competición en un año dado, pero de ahí a decir que ya no se le debería fichar, hay un mundo.

142 Rojo4, día

#122: jeje, ya lo dije en ese foro dedicado al football manager, el Liverpool me da la impresión de que tenga un comienzo horroroso y sólo con una gran segunda vuelta se clasificará para la liga de campeones de la próxima temporada. No me extrañaría si termina debajo del décimo.

143 Osiris, día

Rebelao: http://www.marca.com/2009/08/25/futbol/equipos/real_madrid/1251201587.html