Menú

Sólo falta Chao-Li

Hizo efecto el camión de velas que les puse a los santos Winebaldo, Teótimo y Basiliano y, por fin, bajaron el telón de esta soap opera un poco larga que pusieron en escena, con poco éxito de crítica y público, Pepe Sáez y Pepu Hernández, presidente de la federación el primero y, desde hace unas pocas horas, ex seleccionador nacional de baloncesto el segundo. Confieso que me gustaría tenerlo todo tan meridianamente claro como cuando veía Falcon Crest allá por los años 80: Angela Channing, Richard Channing, Lance Cumson y Melissa Agretti eran definitivamente los malos de la serie y ya te podías echar a temblar en cuanto apareciesen en pantalla, mientras que Chase, Maggie, Cole y Vicky Gioberti eran los buenos. Estaría mintiéndoles, y yo no he venido aquí para eso, si les dijera que me atraía más la pánfila y un pelín masoquista familia Gioberti que los inquietantes y venenosos Channing porque a mí, en el fondo, siempre me han gustado mucho más los malos listos que los tontos buenos, y el tal Chase volvía siempre a por otra coincidiendo con el final del capítulo.

Entretanto buscan otro viticultor, el Valle de Tuscany se ha quedado sin nadie que lo riegue, pero al menos acabó el culebrón. Sólo puedo tener buenos recuerdos de Pepu como seleccionador: nos dio a todos una lección durante el pasado Mundial disputado en Japón y, por si fuera poco, acabó conquistando la medalla de oro, reforzada un año después por la de plata del Eurobasket de Madrid. Excepción hecha del famoso boom provocado por la plata olímpica, nunca se había hablado tanto de baloncesto en nuestro país como con este equipo formado por una extraordinaria generación de jugadores que ojalá tardemos mucho tiempo en echar de menos. Pero luego Pepu ha cometido errores infantiles al tomar unilateralmente decisiones que, de haber sido yo su jefe, me habrían sentado francamente mal. No existen razones deportivas para prescindir de Hernández, pero el trabajo de un seleccionador no termina en el parquet; por otro lado, no creo que a Gasol, Calderón, Navarro, Garbajosa, Reyes y compañía les haga falta un seleccionador sino un entrenador porque, a diferencia de lo que ocurre con el fútbol, está claro que estos sí se seleccionan sólos. En el tiempo que ha permanecido en su puesto, Pepu ha demostrado que es un gran entrenador y que como seleccionador no ha cometido ninguna frivolité, que diría el añorado Díaz Miguel.

Pepu no es el Channing de esta serie, pero sinceramente tampoco creo que pertenezca a la saga de los Gioberti, mientras que Pepe... ¡Qué puedo decir de Pepe Sáez que no haya denunciado ya José Antonio Abellán en El Tirachinas!... Lo mejor es que acabó el culebrón y lo peor es que, dimes van y diretes vienen, abrazos para arriba y fotomontajes para abajo, todo esto lo puede pagar el equipo nacional. Si Pepu, que aparentemente es Chase Gioberti, ha tenido problemas con Pepe, a quien quieren colgar el cartelito de Lance Cumson, no sé qué ocurrirá con Aíto García Reneses o Sergio Scariolo, dos entrenadores con un fortísimo carácter. Pareciera como si ningún entrenador de élite quisiera hacerse cargo ahora mismo de la selección nacional, de forma que yo no abandonaría la idea, puede que un poquito temeraria, de contratar a un Chao-Li que se haga cargo de España hasta que finalicen los Juegos de Pekín. Tampoco sería malo que Sáez cogiera el petate y emigrase lejos de la federación, pero este es de los que aguantan hasta el capítulo final del remake, como Villar.

Posdata: Aragonés, de la ganadería de Celestino Cuadri, ha sido elegido como el toro más bravo de la Feria de San Isidro. ¿Querrá esto decir algo? 

Herramientas

42
comentarios
1 odafraja, día

Quiere decir que tuvo los santos huevos no lameros las pelotas a los periodistas y llevar a quien a él le parecía y si pierde en cuertaos será su culpa (como lo sería de la otra manera) pero al menos muere con sus ideas. Lo del baloncesto es de chiste, una pelea pare ver quien sale en la foto, Pepu pepe, al final se rompió por donde es más lógico, el jefe echa al mejor vendedor pero que le hace sombra. La verdad, que creo que estos jugadores con cualquier entrenador lo harán bien, si les apetece claro, aunque si ganan los Juegos, Pepe deberá echar al siguiente, para seguir siendo el más simpático para los medios.

2 alber130, día

Lo primero Auseva, gracias por la información de tu post 62. Todas las monarquías europeas han tenido siempre mucha facilidad o bien para emparentarse entre ellas o bien para pegarse a costa de la muerte de sus súbditos por supuesto. También, no hay más que ver a la nuestra, también han tenido mucha facilidad para reproducirse -esto de que a uno le sobre mucho el tiempo es lo que tiene- y sobre todo han tenido mucha facilidad para hacer el mal o en su defecto el vago. Llegado s al siglo XXI, seguimos igual, nada nuevo bajo el sol. Decir también que acerté sobre el contenido del nuevo hilo, nada difícil por cierto, porque Juanma por lo general suele ceñirse a las más candente actualidad. Y digo lo de candente con doble intención, estaba claro que la relación entre estas dos vedettes del deporte patrio, que no podían soportarse el uno al otro, no podía llegar muy lejos. Lo suyo es que se hubieran ido a casa los dos. Pero como siempre pasa en este país el que tiene la poltrona desarrolla unos extremidades adiposas adicionales que convierten a la poltrona en un apéndice más de su cuerpo de forma que no hay cirujano en el mundo que sea capaz de meterle mano al asunto. La poltrona y el presidente se convierten en uno sólo como dos siamesas con un sólo corazón, un sólo cerebro y ego tan grande que no hay bisturí que se atreva con ellos. El ínclito Villar es sin ir más lejos un buen ejemplo de lo que digo. Espero que se acierte con el nuevo seleccionador. Bien sea con Aito o con Sergio no creo que el resultado de los juego Olímpicos de Pekín se vea afectado por esto. Ambos son perfectamente capaces de conseguir buenos resultados con la selección, y no es así, será porque los contrarios han sido mejores.

3 apoloXI, día

JUANMA Igual el toro se llevó por delante al jugador cuyo nombre de pila inspira el título de este blog y seguro que el jurado está lleno de antirraulistas recalcitrantes... XD

4 naxoland, día

Hola Juanma. Estoy de acuerdo con tu artículo, salvo en una cosa: a mi modo de ver, Pepu sí cometió errores como entrenador. Llevar a un Garbajosa sin forma y recién salido de una lesión, por delante de otros pívots que podrían haber aportado más que él, o llevar a Sergio Rodríguez, que apenas disputó minutos en la NBA a costa de perder a otros posibles grandes sustitutos (como Raúl López, por ejemplo), me parecen errores graves. Pienso que Pepu quiso hacer prevalecer la "familia" que se había creado en el Mundial a costa de perder competitividad en ciertos puestos, y eso lo acabamos pagando en algún que otro partido, y tristemente en la final. También se equivocó, como dices, en decisiones que tomó unilateralmente, y de forma precipitada, como decir que no seguiría tras las olimpiadas, y que lo decía con tiempo para que pudieran buscar un sustituto tranquilamente (vamos, como si nada más acabar las olimpiadas la selección tuviera otra cosa que hacer que descansar hasta el verano siguiente). La decisión de echarle me parece correcta, dadas las tiranteces que había entre Pepe y Pepu. Caso aparte es que Pepe se merezca seguir o no en el cargo, pero para tener a alguien a disgusto, mejor poner a otro y trabajar tranquilos en una cita tan importante.

5 london08, día

Oye, ya que la gente sabe aqui mucho de futbol..... Alguien me recomienda a algun pichichi para la Porra de la Eurocopa. Veo a todos muy negros...mañana explicare porque. Abrazos

6 odafraja, día

London 08, te recomendaría a Milan Baros, no la rasca en la temporada, pero llega a la selección y parece bueno.

7 quique19, día

London08 Apuesta por Villa, hombre. Saldrá en las segundas partes con los defensas ya cansados y tirará faltas y penaltis. Además llegó al final de liga haciendo varios dobletes, eso sí contra equipos de mediopelo...Pero él no tiene la culpa de esto.

8 taros, día

London, por supuesto que Torres, meterá 4 goles por partido en la previa antes de desaparecer en el cruce de cuartos. Pero será porque el sistema no le beneficia. En cuanto al lio de baloncesto, independiemente de malos y buenos, no creo que se haya gestionado bien. Para salir como el rosario de la aurora se podía haber esperado a después de los juegos. Al margen de quientenga razón ha habido un ataque de prepotencia por parte de quien ni juega ni entrena ni nada de nada. Solo sale en la foto. Y lo dicho, con un poco de suerte el nuevo sabe de baloncesto de verdad, y deja a gasolo en casa doliendose de como ha podido perder el anillo y además no ir a los juegos (basket-ficción se llama la peli).

9 Purczeld, día

5 london08 Teniendo en cuenta que es muy probable que de la terna Francia-Italia-Holanda salgan dos semifinalistas, apostaría por un delantero centro de estos equipos. El problema es que un equipo de estos no pasará la primera fase. Supongo que por eso va lo de verlo negro. Los holandeses del Madrid han acabado en un estado de forma muy bueno la temporada. Yo creo que Holanda va a pasar. Además suelen apostar por el juego ofensivo. Van Nistelrooy podría ser una buena baza. PS Si esa porra es sólo para España, Torres.

10 Septiemb, día

Leo con asombro como en este Blog muchos de los integrantes, Juanma incluido, ven con el despido de Pepu como una especie de mal menor e incluso algunos lo aprueban. Hacemos debates kilométricos sobre si debe de ir o no Raúl al europeo o debe dimitir o no Aragonés; y cuando echan al más brillante seleccionador español de baloncesto que hemos tenido por motivos, en su mayor parte, personales, algunos bostezan y claman: ya vendrá otro. No sé si tendré que recordar que desde aquella medalla de plata de los Ángeles hasta la medalla de oro de Japón han pasado dos décadas, que se dice pronto, en el que la selección española ha competido con mucha más pena que gloria. Algunos diréis que con esta generación de jugadores sería capaz de ganar un mundial hasta el propio Aragonés; bien, para los que alardeen de este argumento solo recordaré que en los Juegos olímpicos del 92, en Barcelona; con todo a nuestro favor y con el siguiente plantel: Jordi Villacampa, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Andrés Jiménez, Alberto Herreros, Rafael Jofresa, José Biriukov, Javier “Xavi” Fernández, Juan Antonio Orenga, Enrique “Quique” Andreu, Tomás Jofresa, Santiago Aldama, José Ángel Arcega Aperte. Seleccionador: Antonio Díaz-Miguel. hicimos el más espantoso de los ridículos y Angola (sí, Angola) nos sacó los colores. El acto del presidente de la federación es como para ir con antorchas a su sede y quemar el edificio y sin embargo, muchos responden con una indolencia incomprensible. Juanma, si te aburría el asunto del desencuentro Pepu Vs Pepe; imagínate lo que deberían de aburrirte, proporcionalmente, las riadas de tinta que se han vertido por el desencuentro entre Raúl Vs Aragonés, con la notable diferencia de que Pepu, para la selección de baloncesto es infinitamente más necesario que Raúl para la selección de Fútbol, que presumiblemente palmará en cuartos, con o sin Raúl.

11 Purczeld, día

Como parece que nadie se decide lo diré yo. Pepu Hernández no dirigirá la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos por esto. Es algo que suele pasar cuando alguien se equivoca de bando en una guerra civil.

12 alber130, día

Purczeld, si la razón de cesar a Pepu es esa, me parece algo ya no sólo ignominioso, sino intolerable en un país que se llame democrático. Pero en esta país nos estamos acostumbrando a tantas cosas repugnantes, asumiéndolas como algo normal que ya no pasa nada pase lo que pase. Septiemb, no te pongas así. Creo que tienes mucha razón en el fondo de lo que dices, pero yo creo que para Pepu es lo mejor lo que ha pasado, sinceramente. Como ya he dicho antes, la cosa esa que preside la federación (los presidentes de la federaciones españolas no me parecen humanos, se transforman rápidamente en items que no se muy bien como catalogarlos, por eso los llamo cosa) por lo visto no le tenía mucho cariño. Y que quieres que te diga, no hay nada peor que trabajar en su sitio dónde tu jefe no es que no te quiera, es que deseando que te vayas cuánto antes. Pues en ese caso, ya que no se ha ido él 5 minutos antes, que es al menos lo que hubiera hecho yo, no está de más que te echen, al menos así cobrará hasta el último duro de su contrato. Pero repito, dado que en este país por lo visto no se puede hacer nada con los presidentes de cualquier federación, si te llevas mal con ellos y uno de ellos es tu jefe lo mejor es estar lo más lejos posible a poca dignidad que tengas. Y otra cosa, tal y como se ha ido, volverá, no te quepa duda. No se cuándo porque si este dura como Villar igual se muere antes, pero si aún vive cuando la cosa no esté, no me cabe ninguna duda de que volverá a la selección por la puerta grande.

13 sjou, día

! que pena¡, Como diría DHume ( cómo te entiendo, imagínate todo eso y súmale además una familia medionacionalísta). ¿ no podían esperar a finalizar las olimpiadas?. Otra demostración de cainismo hispano, ! y cómo se nota que Pepe no paga la indemnización ¡, !que alegremente se despide a la gente, porque sí, porque me da la gana, porque aquí mando yo, cuando paga papa estado ¡ O sea nosotros ( los abochornados). Taros, no se me ponga tan negativo. Todo va a salir bien, o por lo menos eso esperamos los blogeros. Pensamiento positivo, también con Gasol Of course. Dopaje, vuelvo a decírlo la mayoría se dopa. En algunos deportes más que otros, pero en el profesionalísmo es tentación dificil de resistir. Un amigo mío ( siento contar batallitas) ganó un campeonato de España de squash !! de veteranos¡¡, tomando no sé qué para tranquilizarse, sí, no mejoró su rendimiento, pero en un control hubiera dado positivo. Él también me confirmó que el dopaje está en todos los deportes. El doping en el ciclismo nace con el propio deporte, leí un dia un reportaje sobre la cantidad de muertos por cáncer y enfermedades hepáticas de ganadores y podiums de los primeros tours. Antes se tomaman " pastillas", sobre todo anfetamínas mezcladas con alcohol, así reventó Tom Simpson.Pensemos en lo bello del deporte. Pepu es infinitamente más necesario que Raúl para la selección de fútbol. Marchando otra de futurología.¿ Cómo nos va tan mal en este país teniendo tanto vidente?. Libertad de expresión.

14 london08, día

Hola a todos. Muchas gracias por las contestaciones. Me explico. Van Nistelrooy: gran potencial ofensivo pero no suelen rendir en las grandes competiciones. En su grupo tiene pinta de haber lo menos 3 o 4 empates, probablemente con pocos goles.Posibilidad de que no pasen. Benzema: exacatamente lo mismo que Ruud, pero sin tanto potencial ofensivo. Luca Toni: Lo mismo que los dos de arriba. Torres: No creo que España llegue muy lejos. Nos caeremos en cuartos seguro, por eso voy a ver un partido de la liguilla...... Baros: Jugador muy irregular pero creo que su pais va a llegar muy lejos en la eurocopa. C. Ronaldo: No suele rendir a tope en partidos importantes y a su equipo le falta un 9 que le abra espacios. Klose: Es por ahora el que mejor situado esta. Grupo facil, con la perita en dulce (Austria). Probablemente Alemania llegue muy lejos y marque bastantes goles debido a lo facil que es su grupo. Siendo vecinos de Austria no creo que les humillen, por otro lado. PS: en la porra te llevas puntos por cada gol del jugador, y mas si es pichichi. Gracias a todos amigos.

15 Septiemb, día

Sjou: “Pepu es infinitamente más necesario que Raúl para la selección de fútbol. Marchando otra de futurología.¿ Cómo nos va tan mal en este país teniendo tanto vidente” Sjou, te equivocas: vertiendo esa opinión no he hecho ningún ejercicio de futurología, más bien lo contrario (“Pasadología”). Raúl, siendo uno de los mejores jugadores que han pasado por la selección (y que para mí merece estar en este europeo) no ha sido nunca tan decisivo como para aupar con su juego a la selección a un logro histórico. La selección de baloncesto tiene grandes jugadores y sólo necesita que alguien los convierta en un equipo ganador; Pepu ha demostrado, SOBRADAMENTE, que sabe hacerlo. Como ves, me baso en el pasado y no en el futuro para verter mis opiniones. En cuanto, a tu pregunta de por qué nos va tan mal en este país: tan solo tienes que observar a nuestros nacionalismos "patrios", ellos son un reflejo y compendio de todas nuestras miserias.

16 sjou, día

Tienes razón Septiemb, me salió la vena justiciera y me he perdido. Me quería referir a que si esta olimpiada la ganamos ( ya lo sé es casi imposible), pues quizas se demostraba que no era tan imprescindible, pero no quiero justificarme. Tienes razón. Lo siento

17 sabbath9, día

Buenas. Sobre el pichichi de la Euro2008 apostaría por Van the Man. Ha tenido un final de temporada tranquilo, por aquello de que regresaba tras la operación, y creo que Holanda llegará lejos. Se admiten apuestas :)

18 credence, día

Torres máximo goleador con 6 goles y España campeona.

19 london08, día

Gracias a todos. Que pensais de la opcion de Klose?

20 Pedrinho, día

Pues London, a poco que le vaya medio biena Alemania me parece que es la mejor de las opciones.

21 alber130, día

London08, si Klose juega con Alemania igual que lo ha hecho con el Bayern en la Copa de la UEFA apañado vas, quedas el último en la porra seguro. Las eurocopas son torneos que no me gustan mucho, se ve poco futbol y pocos goles. Lo bueno es que de vez en cuando hay sorpresas, una vez gana Dinamarca viniendo de vacaciones, otras gana Grecia viniendo de no se sabe donde, otras gana Francia metiéndose el equipo contrario el gol em propia puerta, uy, porqué será que este último recuerdo ya no me gusta tanto...? Goleador puede salir cualquiera, ahora yo votaría por Luca Toni. Italia marcará pocos goles como siempre, ahora, estoy seguro que los meterá él todos. Desde aquí quiero felicitar al adolescente y a su querido vicenada, han conseguido algo que no se lograba en España desde 1979. Ya tiene algo impresinante de lo que presumir el nene.... Puestos a realizar gestas no logradas hace décadas a ver si la selección toma ejemplo y gana la eurocopa

22 odafraja, día

En el último amistoso los delanteros titulares fueron Mario Gómez y Kuranyi, claro que ganaron cuando hicieron los cambios. En todo caso imagino que al final Klose se hará con la titularidad.

23 ostane, día

tras unos días de silencio y reflexión, inmerso en la procelosa ola de las circunstancias, y en cuanto al tema de Pepu, ahí va mi opinión: a) Pepu está bien cesado b) Pepu comete un gran error al dar publicidad a su no continuidad en la selección. Debería haberlo hecho privadamente a la Federación, y no dar carnaza a la prensa. Aún recuerdo como en plena Final Four la prensa se avalanza sobre Saez para preguntar sobre la no continuidad de Pepu y el presidente se queda de una piedra. c) el hecho de dar publicidad a su no continuación, permite a la prensa comenzar el tiene/no tiene equipo. Así no se puede trabajar como seleccionador (recordemos a Imbroda). d) Para "completar ingresos", según sus propias palabras, Pepu se dedica a realizar una serie de conferencias por toda España para una Caja, creo que Caixa Galicia, si no me falla la memoria, por 300.000 €, La Federación le dice que el esponsor de la Selección es Caja Madrid y que evidentemente, no están muy felices con eso. e) no sólo no deja de dar conferencias... no acude a una reunión con la Federación porque ese mismo día tenía una de ellas... f) considero a Pepu un buen entrenador pero, sinceramente, no olvido la final del Eurobasket. g) la actual generación de jugadores españoles es de las mejores de la historia. Y me parece exagerado poner como ejemplo a la del 92... Y por contra, ha caído en picado la calidad de muchas de las selecciones bálticas y ex-rusas. Ahora sólo queda acertar con el seleccionador. Creo que Aíto es el mejor colocado, y además le hacen el favor de rescatarlo de este pequeño país entre Francia y España, donde algunos (bastantes) siguen sin perdonarle que no hable catalán después de treinta años aquí.

24 ostane, día

london, atención al checo Sionko...

25 easycomp, día

Ostane: La imagen que da la FEB y España como país cargándose a Pepu tres meses antes de la Olimpiada es penosa. La gestión en la FEB desde la retirada de Ernesto Segura de Luna cada día es peor. Pepe Sáez ha incorporado a una gente que es absolutamente incompetente. Han vuelto los decretazos a dedo y económicamente se han convertido en una banda de atracadores. Si entras en la página de la FEB, parece la página personal de Pepe Sáez. Eso sí, cada día da menos y peor información. En fín, que, como la Ley del Deporte hace imposible que, salvo escándalo de repercusión mediática, como el de Tenis, nadie se presente con garantías a disputar una presidencia al actual mandatario, pues nos toca jodernos y aguantarnos. Así tendremos a Villar y a Pepe Sáez por los siglos de los siglos.

26 auseva, día

Sobre la posdata del articulo . No creo que quiera decir nada . Aragonés , el seleccionador , es mansurron, cobardón , aunque cuando sale a la plaza mete miedo , más por su aspecto físico que por otra cosa . De ahí que pocos se atrevan a ponerse delante . Pero de bravura anda escaso. Los antiraulistas hablan de presión mediática . Si hubiera habido un poco, solo un poco de presión , el ínclito Aragonés se hubiera bajado los pantalones y hubiera llevado a Raúl y a su abuela , si hubiera sido necesario . Baste recordar el caso Pernia en el último mundial. Empezaron los periodistas con el run run de que tenia que ir , que si se había nacionalizado , que lanzaba de cine las faltas , etc . Y el valiente dejo a Capdevila en casa después de haberse tomado incluso las medidas para el traje oficial, para llevar a un lateral mediocre que no había ni debutado. Estos bravucones como Aragonés , que parece que van a comerse a alguien , en realidad son tan blanditos como una mouse . Lo que pasa es que juegan a amedrentar , y lo consiguen , aprovechándose de la imagen de tipo duro difundida por sus acólitos . Pero cuando alguien les planta cara de verdad achantan el morro y tragan lo que haya que tragar. La prueba de lo que digo es que el Sabio busca rodearse de sus pretorianos en la selección para que llegado el caso pongan la cara para salvarle a él su culo , pelado . De ahí que aunque parezca increíble sean titulares gente como Puyol , Marchena o Xavi . Los satélites de Luis están vendiendo la moto de que Cesc no rinde en la selección por que no se adapta . Falso . No rinde por que juega fuera de su puesto habitual que es ocupado por el intocable Xavi que ha de jugar si o si . Después de alabar las virtudes del sistema con un solo delantero ahora resulta que el sistema bueno es con dos . Aunque con unos aficionados de Peru se gane en el ultimo minuto.

27 taros, día

Ostane, - Creo que 300000€ es el sueldo de Pepu en la FEB, no lo que cobra por las conferencias. - Las conferencias se las organiza la agencia que le representa antes de que Cajamadrid sea sponsor de la federación. - Pepu no tiene firmada ninguna clausula de exclusividad de sponsors. - La famosa reunión a la que no acude se la ponen desde la federación sabiendo de antemano que tiene dicha conferencia, y tras haberse negado él a dejar de dar esas charlas. Y si esos eran los motivos para echarle considero que, sabiendo ya que se iba tras los JJOO, ya tenían solucionado el problema de patrocinadores, con hacerle firmar al nuevo seleccionador una clausula de exclusividad hubiera valido. Independientemente de que luego nos vaya bien deportivamente o no, esto ha sido un acto de prepotencia de un señor que realmente no manda nada y le gustaría mandar más.

28 auseva, día

Respecto al tema del baloncesto . Todos tranquilos . El pirómano oficial de lo que queda del reino para lo que queda de deporte ya esta de camino con la gasolina . Y el domingo a Paris . A dar suerte a Nadal , que el pobre la necesita .

29 ostane, día

taros, según he leído los 300.000 euros es lo que gana por las conferencias. En cuanto a la exclusividad, circulan las dos versiones, me supongo que si Pepu denuncia su despido, sabremos la verdad. Pero que conste que no defiendo la figura del presidente de la Federación, que me parece de la misma cuerda que Villar, Muñoz alias "sms", y otros... Pero creo que en este caso, ambos bandos son culpables. En cuanto a lo de retirar la camiseta de un jugador de fútbol, me parece una tontería digna de un tonto como Calderón.

30 quique19, día

Buenos días D. Juanma, Ayer estaba D. Luis Aragonés en el Tirachinas y me da la impresión que lo trataron estupendamente. Llegó a decir que la experiencia del mundial le había servido para aprender mucho y que gracias a esto ganaríamos la Eurocopa. ¿Gracias a que no lleva a Raúl? Yo creo que hay que tener fe en este grupo pues lleva más de un año sin perder y con buenos resultados ante selecciones de nivel. No creo que el partido contra Perú y en una segunda parte con tantos cambios sea representativo del nivel real. Entre los medios se ha creado una especie de pesimismo por la defensa, pero esta defensa acaba de batir un record de imbatibilidad al que no han dado ningún bombo. Si es que todo depende de cómo lo mires o expliques. Los mismos que ahora ponen a parir a Puyol y Marchena hoy, los encumbrarán tras el primer partido o si no siempre podrán escribir eso de "ya lo decía yo". Ya falta menos para ser campeones.

31 Mienmano, día

Por lo que he leído en "El Mundo" (edición en papelito) de hoy, en Cajamadrid (¿o es Caja Madrid?) se están desmarcando claramente del asunto y dan a entender su disgusto porque el "Pepe" los utilice como piedra arrojadiza contra el "Pepu" mientras "Pepe" intenta esconder la mano. Y tiene sentido, porque tampoco creo que dos cajas de ahorros en circunstancias normales se declaren la guerra en un tipo de negocio que suele ser mucho más colaborativo que competitivo. No son la Coca y la Pepsi. Otra cosa que se dice por allí es si van a echar también a Gasol de la selección porque tiene un contrato publicitario con el Banco Popular.

32 taros, día

que lo echen, que lo echen...me parece motivo más que suficiente!

33 hanscast, día

hay una serie de personajes en el mundo del deporte que creen estar por encima de todo, se escudan en lo de "yo soy así y no me van a cambiar" para obtener el apoyo de la masa gris, esa masa pusilánime de gente sin demasiada inteligencia, que se queda ojiplática de admiración cuando oye a alguien con un discursito atrevido. Este tipo de personajes (los primeros) lo que no saben es que en toda organización, social, empresarial, militar o excursionista, lo que debe primar por encima de todo es el principio de jerarquía. Son gente que dice "verdades como puños y eso molesta a cierta gente", gente que "yo siempre he sido sincero y esto no siempre se entiende", o gente que "siempre va de frente por la vida". Esta gente son los Albeldas, CAñizares, Mícheles Salgados,o todos los concursantes de Gran HErmano que, con la excusa de "soy sincero lo siento" de llaman "hijos de put.as" los unos a los otros etc... a los que ahora se les suma Pepu Hernández. Gente que, cuando les ponen en el sitio que toca sueltan lo de "se me aparta por mi caracter"; no señor, se le aparta, y vale por todos los anteriores, porque es usted un imbécil. y punto. Albelda por ejemplo llegó a decir que "él tenía un determinado tipo de opiniones que no sentaban biien a determinados señores de la directiva y por eso se le apartó". A ver, mi querido imbécil, esos señores, a parte de tus jefes, son los dueños del club. si a cualquier trabajador se le ocurre ir con la misma actitud a tocar los coj.ones al dueño de su empresa, le dan una patada en los huev.os el mismo día. y perdonad por el vocabulario pero estoy hasta los mismísimos de este tipo de gente follonera y negativa para cualquier organización. en todas las empresas todos hemos encontrado alguno. gente que por criticar todo el día a la empresa cree ser alguien

34 Osiris, día

El Oporto a la calle.

35 Islote, día

Me alegra verle por aquí D. Juanma, creí que estaba Ud. indispuesto pues ayer estuvo D. Luis en el tirachinas y no le escuche a Ud. decir nada, según parece no estaba convocado a la cita. Ya me extrañaba, con lo valiente que es Ud. iba a estarse callado. Por cierto cuando D. Luis decía que algunos periodistas le habían dicho algunos insultos, sabe Ud. a quien se refería.

36 elcapita, día

Imbécil....

37 elcapita, día

Pues en efecto, compruebo que la virtuosa y sin par damisela acepta imbécil como animal de compañía, pero en cambio no acepta perr.a. De todos modos hanscat,y más allá de la inoportunidad de que Pepu anunciara en su día que dejaba la selección tras los juegos, creo que equipararle a los Albelda, Cañizares y demás fauna es de todo punto excesivo. El José Luis Sáez ese es una especie de émulo de los Villares( el Villar auténtico, el del "furbol", y su más aventajado discípulo, Pedro Muñoz, el del tenis), ebrio de protagonismo

38 hanscast, día

el capita 1. a mi tb me ha sorprendido lo de imbécil 2. no estoy defendiendo a josé luis sáez, pero los jefes son los jefes. todos hemos tenido jefes imbéciles pero a pesar de ello siguen siendo los jefes 3. el otro día lo oí y ya no dice "furbol", dice "fulbol". no sé si ha evolucionado o involucionado. 4. el robocop

39 easycomp, día

Hanscat: Pepe Sáez es simple y llanamente un jeta. Ha convertido a la Federación en una banda de atracadores. Te cuento la de ayer, sin ir más lejos: Campeonato de España Cadete. La FEB oferta a los clubes un hotel a 38 euros. Las agencias te venden ese mismo hotel a 33 euros, pero nos cuentan que ahora el hotel dice que "imposible, la FEB lo ha reservado entero para su oferta". Te tangan 5 euros día persona en un evento en el que hay que hacer 6 noches y van 12 equipos a una media de 18 personas por expedición oficial. 7000 euros de vellón. Cuando mandaba el de bigotes todas esas cosas las pagaba el CSD. Desde que entró la banda de mangantes capitaneada por ZP el de los terroristas suicidas eso se acabó, no hay ni un duro para el deporte base.

40 alber130, día

easycomp, Te veo muy bien informado. Por las cosas que nos vas contando, seguro que sabes más, me da la impresión de que tenemos a otro Pablo, Pablito, Pablete en la FEB. En este caso, José, Josito, Josete. ¿Por qué nadie se atreve a denunciar tanta tropelía? ¿No tenemos radios y periodicos en España que podrían denunciar esto? O es que eso supone tener que trabajar un poquito y es más fácil opinar melonadas e inventarse fichajes? En fin,...

41 Septiemb, día

Hanscast: Te equivocas de cabo a rabo. Para empezar Sáenz no es dueño de nada; es un tío cuya mayor ocupación, aparte de quitarle el polvo al sillón de su despacho, es la de gastarse su inmenso sueldo de la mejor manera posible y digerir las comilonas que le supone ser presidente de la federación. Pepu lo que quería es que le dejasen hacer su trabajo, el de entrenador, sin las interferencias de aquellos que sólo tienen una función secundaria en todo esto, y que es la de FACILITAR la misión de todos los componentes de la selección de baloncesto. Aquí el que toca los testículos ajenos es el presidente, que siendo una mera figura administrativa, fácilmente sustituible, no hace más que trabar (justamente lo contrario a su misión) la labor del entrenador en asuntos terciarios y puntuales que no aportan nada desde el punto de vista deportivo, que es el principal en todo este asunto. Uno de los motivos que expuso Sáenz para echar a Pepu fue que le pidió un informe anual del equipo y Pepu solo le entregó un informe de un folio: pero pedazo de subnormal ¿Quién te crees que es Pepu? ¿Tu secretaria? ¿Y para qué necesitas ese informe? ¿Para justificar que haces algo? Este es un ejemplo de porque se distanció Pepu del presidente de la Federación y no la supuesto “discurso de la sinceridad prepotente” que le intentas achacar a Pepu. Los hechos son que a día de hoy han echado, cuando en verdad merecía un homenaje, a una de las personas clave de los últimos éxitos de la selección de baloncesto; y se ha quedado, sin embargo, aquel que nos ha producido esta baja porque no le bailaba el agua lo suficiente. Es como si mañana Laporta echa a Messi porque le pide a éste que firme 300 autógrafos tras un partido y el argentino se niega: supongo que Messi entraría en la categoría de imbécil de la que tú nos hablas.

42 Septiemb, día

Ostane: Creo que todos los argumentos no deportivos que has dado para la marcha de Pepu ya los ha contrastado taros y Mienmano. Lógicamente el tiempo quizá nos arroje más luz pero está claro que: - Las conferencias de Pepu con la caja gallega son anteriores al patrocinio de Caja Madrid y en cualquier caso, la incompatibilidad es más que dudosa (el caso de Pau Gasol es bastante explícito en este sentido). - El anuncio de su marcha de forma prematura probablemente es consecuencia de las propias desavenencias con la Federación y no un acto caprichoso. - La reunión con la federación a la que no acude es una cita impuesta por la propia federación como medida de presión; una zancadilla trapera porque conocían de antemano que el día en el que citan a Pepu este tenía una conferencia. ¿Es o no es esto tocar las gónadas? En cuanto a los motivos deportivos: - El hecho que veamos como un fracaso una medalla de plata en unos europeos es un reflejo de hasta qué punto España, con Pepu, se ha convertido en una potencia baloncestística. - La generación del 92 fue la mejor tras la del 84 y hasta la actual… y en el 92 no nos eliminaron ni potencias rusas ni bálticas precisamente.