Menú

Solari deshace los nudos de Lopetegui

Aunque sin explicar por qué sí o por qué no, Santiago Solari deshizo anoche uno de los nudos que había hecho su antecesor en el cargo, Julen Lopetegui, y me refiero al asunto central de quién ocupará la portería en Liga y Champions, que al final será Thibaut Courtois. Después, en la rueda de prensa, y ya digo que sin explicar los motivos técnicos que le habían llevado a adoptar semejante decisión, Solari se mostró muy elogioso hacia la figura deportiva y personal de Keylor Navas, que es el gran damnificado de la que ha sido, probablemente, la decisión más difícil que haya tenido que adoptar en toda su trayectoria como técnico quien hoy ocupa el banquillo del Madrid. Si Solari tuvo que ponerse ayer colorado es por la sencilla razón de que antes Lopetegui prefirió ponerse cien veces amarillo con este asunto, jugó al despiste, dio una de cal y otra de arena y, al final, acabó disgustando tanto al belga como al costarricense.

Decía antes que Solari no explicó por qué Courtois va a ser con él titular por encima de Keylor, pero tampoco es necesario que lo razone, del mismo modo que a Valverde no le preguntan por qué prefiere a Ter Stegen por delante de Cillessen o a Simeone por qué se decanta por Oblak por delante de Adán, con la salvedad de que ni Cillessen ni Adán han ganado tres Champions consecutivas y Keylor sí. Vamos, no han ganado tres Champions consecutivas ni Cillessen ni Adán ni tampoco sus porteros titulares, Ter Stegen y Oblak. Y la complejidad de la decisión radica precisamente en ese aspecto: ¿Cómo sentar a un portero que es ya, y por derecho propio, leyenda vida del madridismo? ¿Qué ha hecho mal Keylor para que le sienten? ¿Y qué ha hecho bien hasta ahora Courtois para que le pongan por delante de Navas? Keylor no ha hecho nada malo y Courtois no ha tenido tiempo de demostrar lo extraordinario portero que es, indiscutiblemente uno de los tres mejores del mundo, de modo que, hiciera lo que hiciera, el entrenador seguiría siendo cuestionado. Pero lo más honrado es lo que hizo ayer Solari, que dio dos pasos hacia adelante y dijo "aquí estoy yo": uno no puede pretender salir indemne de un trabajo como es dirigir al Real Madrid.

Por lo demás, el entrenador Solari ha sido absolutamente coherente con el columnista Solari, quien, desde El País, criticó en su día a Ancelotti por esa distribución bienqueda de minutos entre Casillas y Diego López. Solari cree que Courtois es mejor portero que Keylor, que es un portero buenísimo, y piensa, además, en algo en lo que no quiso pensar Lopetegui, y es que Courtois es, por edad, el portero del futuro del Real Madrid. Como los Tattaglia son como son, habrá quien diga que el actual entrenador se pliega a las primeras de cambio a los íntimos deseos de Florentino Pérez, que si se gastó 35 millones en el belga fue por algo y no para tenerlo sentado en el banquillo, pero, por ahora, el trabajo de Santi Solari viene avalado por sus resultados: tres victorias de tres partidos, once goles a favor y ninguno en contra. Como sucedió con Rafa Benítez y Zidane, en el Real Madrid sólo han tocado una pieza y, de repente, el equipo han comenzado a ganar, que es lo que necesita ahora mismo como el comer, más incluso que jugar bien: ganar, ganar y ganar y volver a ganar, como decía Luis Aragonés.

Solari ha decidido acerca de la portería, del mismo modo que decidió dejar en el banquillo a Isco o Asensio, ir aireando poco a poco a Vinicius, meter a Reguilón, darle más oportunidades a Odriozola o, también ayer, entregarle los galones a Ceballos por delante de Modric, que será titularísimo en Vigo. Solari ha decidido que su portero es Courtois, sabia decisión; y, por mucho que Keylor caiga bien, el vestuario debe decir "amén". Y, allá por el mes de enero, Navas debe decidir si quiere ser el portero suplente del mejor club deportivo del mundo o intentar el asalto a la titularidad en otro equipo de menor categoría. Todo es comprensible, todo. Es comprensible que a Solari le guste más Courtois y es comprensible que a Keylor no le guste lo que ha decidido su entrenador; lo que no es ni comprensible ni justificable es aplazar sine die una decisión, aparcarla en doble fila y con la intermitencia puesta y a la espera de la caída del higo chumbo porque estamos en noviembre y ya no es temporada.

Temas

Herramientas

74
comentarios
1 Sabasgra, día

Pole. Huevos y personalidad

2 scaraman, día

Para bien o para mal siempre ha sido así. Los jugadores mandan. Por eso el Madrid nunca ha tenido entrenadores del tipo de Busby o similares, que se convertían en una institución en el Club y que duraban en el banquillo incluso décadas. Ramos hace ahora lo que vio hacer en su día a Hierro, Raúl y demás, que a su vez hicieron lo mismo que la Quinta... Y Carvajal, Nacho y demás harán dentro de cinco o siete años lo mismo que estos ahora. No me entra en la cabeza que un grupo de personas vaya a trabajar importándole todo tres cojones.

3 quirce, día

Y de lo de los niños no dice nada Forbes? Porque tambien es verdad. Lo de Forbes es uno entre tantos de los bulos jamas comprobados, publicados desde los medios norteamericanos. Se puede intentar mentir o manipular, pero 900 millones de fortuna es grotesco y solo fachillas beocios se lo pueden creer. http://www.voltairenet.org/article139823.html Cuba: https://verne.elpais.com/verne/2016/11/28/articulo/1480354264_352128.html

4 @santimatamoros, día

Ya es una frase habitual decir que el bando nacional ganó la guerra civil en el campo de batalla, pero la perdió en el de la propaganda. Y es, además, completamente verdadera. El mismo régimen franquista fue incapaz de renovar su discurso legitimador a partir de la ruptura del aislamiento internacional en los años 50 y se refugió, como toda la derecha española del siglo XX, en invocaciones a la patria y al PIB. Muchos aspectos de la guerra quedaron olvidados; en unos casos por vagancia o falta de interés (vendía más una biografía del caudillo o de José Antonio, fundador de la Falange) y en otros, sorprendentemente, por el cierre de archivos ordenado por el régimen. Por un lado, el relato canónico estaba fijado; y por otro lado (y es verdad) el Gobierno quería que se olvidase el pasado. El primer investigador del bombardeo de Cabra, Antonio Arrabal Maíz (2012), lo calificó como El Guernica de la Sub-bética, aunque las diferencias con el pueblo vasco son varias: Guernica estaba junto al frente durante la ofensiva de los nacionales en dirección a Bilbao, era una vía de evacuación de las unidades que huían y tenía fábricas de armamento y refugios antiaéreos. Se trataba de un objetivo militar, por duro que sea decirlo. Cabra, por el contrario, se encontraba lejos del frente y en ella no había fábricas; sin embargo, como en Guernica, se habían acantonado unidades militares. Además, este bombardeo se perpetró durante la última fase de la Batalla del Ebro, que había comenzado el 30 de octubre con el contraataque de las tropas franquistas; es decir, en un momento en que el mando del Ejército Popular sabía que la guerra ya estaba perdida. Dos meses y medio más tarde, el general Juan Yagüe entraría en Barcelona entre el delirio de los catalanes.

5 quirce, día

@santimatamoros Hombre, no sé donde colocabas la barra de peligro de una guerra nuclear hace pocos meses, pero dando una patada al google salen tropecientos enlaces que si que lo consideraban como posible: https://www.infobae.com/america/mundo/2018/01/27/la-poderosa-bomba-que-estados-unidos-prepara-en-caso-de-una-guerra-con-corea-del-norte/ https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42217752 https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41421324

6 @santimatamoros, día

Y un hecho curioso: ese octubre la aviación nacional comenzó los bombardeos con pan blanco en Madrid, Alicante y otras ciudades, que se repetirían varias veces. Como explica el profesor de la Universidad de Sevilla Julio Rodrigo Fernández García, el bombardeo de Cabra, "no fue un hecho aislado, fue uno de los 16 bombardeos aéreos republicanos sobre la retaguardia nacional que se produjeron en el frente Sur entre el 21 de octubre y el 8 de noviembre de 1938, entre ellos se encuentra el bombardeo de Baena del 28 de octubre de 1938 y los de Albendín y Luque del día 8 de noviembre de 1938." Se conjetura que el motivo de estas operaciones aéreas en Andalucía, que afectaron más a la población civil que a las fuerzas militares, podría ser la preparación de la ofensiva de Peñarroya-Valsequillo. Los ataques tendrían como objetivos provocar el desorden en las líneas de los nacionales y retener las reservas del general Gonzalo Queipo de Llano, jefe del Ejército del Sur. La batalla de Valsequillo, que se libró en enero de 1939, era parte del Plan P, una operación muy ambiciosa preparada por el teniente general Vicente Rojo, jefe del Ejército Popular, para dividir en dos la zona nacional en su punto más estrecho, en Extremadura; pero fracasó rotundamente. Franco había comenzado la Ofensiva de Cataluña en diciembre y no iba a desviar unidades ni material a un frente secundario cuando tenía a su alcance la conquista de Barcelona. El 7 de noviembre de 1938, a las 7:30 de la mañana, tres bombarderos Tupolev SB-2, apodados ‘Katiuska’, y mandados por el teniente Francisco Cabré y Rofes, dieron tres pasadas sobre cabra y arrojaron 20 bombas, de las que 15 cayeron dentro del casco urbano de la población. Después realizaron un ametrallamiento sobre las casas y los vecinos.

7 @santimatamoros, día

Los aviones, que eran los más rápidos de la guerra española, muy superiores a los que tenían los nacionales, regresaron sin problemas a su base, ya que no recibieron fuego antiaéreo ni se encontraron con cazas enemigos. El parte oficial del Cuartel General del Generalísimo difundido ese mismo día dio la cifra de 86 muertos, la mayoría mujeres y niños. En los días siguientes, la relación de víctimas fue aumentando. Al menos 111 muertos y casi 200 heridos. En Baena, bombardeada 10 días antes por nueve Polikarpov RZ, apodados ‘Natachas’, murieron al menos 10 personas y quedaron heridas otras 16. Los bombardeos aéreos son una de las técnicas que extienden el dolor de la guerra a los civiles, un ‘adelanto’ tecnológico que contribuye a crear la ‘guerra total’. A finales de octubre, la aviación nacional había atacado dos pueblos del sur de la provincia de Jaén: Torredelcampo el 24 y Arjonilla el 31. Y después de conocerse el ‘raid’ contra Cabra, Franco ordenó el mismo día 7 un bombardeo de represalia sobre Linares o La Carolina, que no se ejecutó. Según el historiador Jesús Salas Larrazábal, la represalia se ejecutó sobre Martos, bombardeado los días 27, 28 y 29 de diciembre, con un resultados de 14 muertos. Después del otoño de 1936, cuando las ciudades de Córdoba y Granada, en las que triunfó el alzamiento, quedaron unidas por tierra al resto de la zona nacional, y de la toma de Málaga en febrero de 1937, el frente andaluz no movió sus líneas, pero eso no supuso que no hubiera bajas. Córdoba fue una de las ciudades más bombardeadas de la guerra, desde el 26 de julio de 1936 al 9 de diciembre de 1938. ‘La Gloriosa’, la aviación del Frente Popular, causó en ella más de 200 muertos. Los españoles nunca agradeceremos suficiente al PSOE, el partido más implicado en golpes de Estado en el siglo XX, haber sacado estas historias que ya se borraban de las memorias de los vivos.

8 Sabasgra, día

Si Quiché, Castro era pobre y compartía con su pueblo y Espinete y don Pim pon son reales.

9 @santimatamoros, día

#5 Sin duda hubiera sido mejor seguir poniendo el culo con el hombre cohete. La mano dura funciona con tipos así y con Canelitas. Lo que no funciona es el apaciguamiento. A ver si algún día revisan la historia que mire lo que pasó en Munich. Dando patadas al google salen unas fotos interesantes. Igual no las ha visto usted: https://www.google.es/search?client=opera&hs=mU6&biw=1662&bih=839&tbm=isch&sa=1&ei=oyPkW4-LHKnZgAa2hpDICQ&q=donald+trump+kim+jong+un+summit+singapur&oq=donald+trump+kim+jong+un+summit+singapur&gs_l=img.3...15801.17729.0.17855.9.9.0.0.0.0.272.1019.6j2j1.9.0....0...1c.1.64.img..0.1.271...0i30k1.0.CIPui5mVL8Y

10 vfawkes, día

"PARA RAMOS, SIN CARIÑO Y CON MALA UVA": http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/11/para-ramos-sin-carino-y-con-mala-uva.php

11 @santimatamoros, día

Debe de ser que nos falla la memoria o algo. Pero yo recuerdo un 2016 muy calentito recuperando la Guerra Fría con Rusia, sobre todo en Siria donde se decidió apoyar a unos islamistas radicales. Y también recuerdo al gordito jugando con sus cohetes todos los días mientras el premio Nobel miraba para otro lado. Pero mire ahora, ha quedado suave suave.

12 quirce, día

Otra del pais y la sociedad que deberia de servirnos de referencia. https://elpais.com/internacional/2018/11/08/actualidad/1541666014_785993.html Y un residente cubano que se rie de Trumpi y que habla de su hija... https://www.youtube.com/watch?v=XxWnC5zTtjw

13 cubano49, día

quirce: Adaptas la historia a tus deseos. Castro jamas tuvo intenciones de llevarse bien con los americanos, jamas. Desde que estaba en la Sierra Maestra decia que despues de la lucha armada vendria una mas dificil contra los Estados Unidos. No lo digo yo, esta en cualquier libro de historia que se ajuste a la verdad y eso incluye, sin lugar a dudas, su deseo de que los sovieticos atacaran a los americanos durante la Crisis de los Misiles. Cuba el prostibulo de los americanos? Otra mentira. Ya te dije una vez la cantidad de 'trabajadoras sociales' que tenia Cuba antes de 1959 y donde se ubicaban. Tambien te explique como esa cantidad se multiplico por 10 despues del desastre revolucionario y como esas 'trabajadoras', ademas de entregar su cuerpo, emigraban, volaban de Cuba, cosa que no pasaba antes del 59. No obstante, si crees que Cuba es un paraiso, ya sabes lo que tienes que hacer. No esperes a que el capitalismo se autodestruya, mira que Marx y Engels metieron la pata muchas veces y se te ira la vida esperando algo que no llegara. Si crees que puedes convencerme con la misma propaganda castrista de lo que es mi pais, estas equivocado. Se lo que es el comunismo, se lo que es el castrismo y lo que ha significado para Cuba. Lo que tu no podras entender nunca es el dano colosal que han provocado los Castros a la nacion cubana.

14 cubano49, día

Y por cierto, Castro era tan fascista como Mussolini y mantenia excelentes relaciones con Franco. Claro, de eso no hablamos para que el mito del barbudo hp no caiga.

15 merenblu, día

Lo que ha hecho Solari con Keylor es un nudo más, sobre el nudo que ya dejó hecho en verano Homer Pérez (que no Lopetegui) Para una cosa que Lope no había liado más... Pero ya se sabe que en tiempo de desguace, todo nuevo destrozo parece poco para evitar que se vuelva a ganar.

16 merenblu, día

Si Solari quiere desatar nudos, que empiece por el más grosero: Ramos.

17 @santimatamoros, día

Menos vídeos y que se vaya a Cuba si tanto lo quiere. Pero ahí sigue con su coche americano (moderno), su internet, su Youtube, su GoPro, su autopista, sus Rayban y sus 500 visualizaciones de media. Sigue subiendo vídeos un año y medio después desde Miami. Tiroteos en EEUU los hay desde los tiempos del salvaje oeste. No creo que haya muchos fans de las armas aquí y sí nuestras cárceles no fueran de puertas rotatorias menos habría. Por cierto, el tiroteo es en un club de música Country. Algo de lo que son bastante fanáticos los gringos más republicanos.

18 HapIo, día

Uf que cansancio, es entrar y ver hablar todo el día de Castro y la guerra civil, pero qué cansinos por dios. ¡Hala Madrid! a ver hasta donde llegamos este año en todas las competiciones. P.D. Sobre lo que comenta JMR, me parece una soberana chorrada. A mi que repartiera minutos no me parecía mal, pero como siempre, el tiempo y los resultados son los que dan y quitan razones. El equipo iba mal, luego en principio parecía una mala idea, pero claro, sería absurdo reducir única y exclusivamente a eso el hecho de que el equipo fuera mal. Lo que yo sí le he echado a Lopetegui en cara, es que no confiara en Reguilón. La pretemporada que hizo fue bastante decente, y tal y como arrancó Marcelo, parecía lógico darle confianza. 11 goles en 3 partidos dice, también empezamos así con Lopetegui y luego nos afogonamos. Ya veremos la continuación.

19 @santimatamoros, día

El jefe es pelín ventajista. Reguilón y Odriozola han jugado porque los titulares estan lesionados y además Nacho tiene que jugar de central por la lesión de Varane. Puede que aún así Brevetegui metiera a Lucas o algún otro pero eso no lo sabemos. Sobre Navas y Keylor pues históricamente lo normal y lo que mejor ha funcionado es tener a un titular claro. La Copa si se quiere para el suplente que se foguee. Por ahora en portería estamos perfectos. El problema era lo anterior con Keylor demasiadas veces lesionado y teniendo que poner al espantapajaros de Casilla. Lo único a arreglar es vender a este último. No es normal tener 4 porteros en plantilla. Por cierto, al parecer van a repescar a Lunin en Navidad porque sólo ha jugado un partido de Copa con el Leganés. A ver si con la siguiente cesión se lucen un poco más...

20 cubano49, día

Haplo: No hablo todo el dia de Castro. Para mi Castro esta muerto, incinerado y enterrado. Solo respondo cuando tergiversan la historia a conveniencia.

21 merenblu, día

santi Lo de tener un titular claro funciona en condiciones normales, con un titular y un segundo en la plantilla. Con dos titulares, y gran segundo (no estoy de acuerdo en absoluto con que Casilla sea un espantapájaros), lo único que puede traer no dar a cada uno su parte justa del pastel es problemas.

22 merenblu, día

cubano ¿Qué te parece Allan, del Nápoles? No sé si lo has visto últimamente...

23 cubano49, día

merenblu: Lo he visto muy poco, casi nada. No puedo emitir juicio alguno. He visto mas a Vinicius en el Flamengo y a Exequiel Palacios en River que a Allan en el Napoli.

24 Peano, día

Aunque yo iba con Lope a muerte, pues siempre quiero que gane el Madrid, me decepcionó bastante por no poner a Odriozola y usar a Nacho o Lucas (que no atraviesan sobre todo el segundo su mejor momento), ni a Reguilón, además de con un centro de campo arrastrándose en lo físico no sacar ni a Llorente ni a Valverde. Ha muerto sin buscar soluciones, Solari al menos ha puestos a jugadores en su sitio. El darle minutos a Sánchez me parece lo más notable, el chico puede coger confianza y ayudar, ya que al parecer con "licenciado Vallejo Vidrieras" es imposible contar.

25 hilarion, día

Es justo al revés, la dictadura era muy consciente de que no le convenía en lo más mínimo volver a la preguerra o a la Guerra Civil. ¿Qué interés podría tener en que se supiera que la derecha había dado tres golpes de estado en un periodo de 13 años? O de que en los meses del Frente Popular la mayoría de las víctimas de la violencia política fueran simpatizantes de la izquierda. O de que el líder de la derecha, Gil Robles, estuviera decidido a hacerse con el poder a cualquier precio. O de los terribles bombardeos sobre población civil que causaron miles de víctimas inocentes. O de las canallescas proclamas de un criminal de guerra como Queipo. O de las palabras de Franco admitiendo que para restaurar el orden (su orden) estaba dispuesto, si fuera necesario, a fusilar a media España. O de la terrible represión de la posguerra. Aparte de que la decisiva ayuda fascista que recibieron los rebeldes en nuestra GC llevaría a recordar la que prestó el carnicero gallego a Hitler: División Azul para invadir Rusia, apoyo logístico y materias primas, toda clase de facilidades para sus servicios de inteligencia, etc. Por algo la ONU acordó en 1946 declarar el carácter fascista del Régimen y pedir la retirada de embajadores. En absoluto le interesaba a una criminal dictadura refrescar esas cosas, de ahí la ocultación de archivos y, en la actualidad, la resistencia de los neofranquistas a que se investiguen las fosas.

26 Metaridion, día

Cojonudo. https://www.youtube.com/watch?v=XT6OG4tPcT4

27 cubano49, día

Haplo: Y tambien tienes tu historial de temas politicos en este blog, asi que no se a que viene tanto cansancio.

28 jeramy, día

Error merenbluf, siempre dejas las frases incompletas últimamente. Lo que ha hecho Solari con Keylor no es un nudo, es cojonudo. Y según tu fantasiosa teoría, lo de Keylor o cualquier otra cosa que ocurra con la plantilla, lo dejó Benítez bien anudado. Canelita es tan tonto, que hasta cuando trata de disimular su tontería, resulta mas evidente la misma. Siempre escribe buenos artículos la cubana Zoé Valdés, pero éste especialmente es muy recomendable para los de izmierda como quirce. https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/la-despetroncada-ola-azul-86435/ Hasta para hacer un montaje con la amenaza de muerte a pierrenodoyuna sánchez, por parte de un perturbado, denunciado además por una militante de VOX, son cutres los progremierdas del desgobierno. https://www.youtube.com/watch?v=emZhFVQ-eKs&list=RDemZhFVQ-eKs&start_radio=1

29 merenblu, día

#28 jeramito Entonces a Canelita le pasa lo mismo que a un comepipas que yo me sé...

30 jeramy, día

Acertaste merenbluf, le pasa lo mismo que a tí.

31 merenblu, día

#26 Meta Mou debería ser un servicio público. No sé si es mejor la justa medicina que les da a todos los borreguitos, o el efecto que causa en sus pastores de la chusma mediática.

32 merenblu, día

cubano Pues es para no perdérselo. Tremendo lo que está creciendo este tío; lo de ayer ya fue alucinante, parando a un Neymar que venía en estado de gracia, y zampándose a toda la sala de máquinas francesa, Verrati incluido. Anda que no disfrutan los Insigne, Mertens, Callejón o Hamsik con este pulpo que llega a todos los sitios de guardaespaldas.

33 cubano49, día

merenblu: La proxima vez me fijare en el aunque al Napoli no puedo verlo con tanta frecuencia porque generalmente le dan mas cobertura a la Juve que a cualquier otro equipo italiano. Ademas, por el horario del trabajo tengo complicado ver muchas veces la Champions.

34 Metaridion, día

Merenblu #31 Yo no he visto cosa igual en el resto de países europeos. Lo que tenemos aquí en España es el vertedero de los impresentables. El audio es sencillamente surrealista. Mira que ya estamos acostumbrados a estos mafiosos, pero ese odio que desprende el sujeto de Manu Carroña es para tener miedo, como ciudadanos de a pie que somos. Porque esa cantidad de odio se da simplemente en el terreno deportivo y por un entrenador que está a kilómetros de distancia, mientras que nosotros estamos aquí y en medio de otros terrenos más importantes como el de la política. Si con Mou actúan así, con el resto de españoles que estamos en desventaja, ¿qué no harán? Se avecinan tiempos oscuros.

35 Metaridion, día

En el enlace que nos pasa Vfawkes en su #10, para enmarcar estas palabras de Bg_rules sobre Sergio Ramos: "Es un jugador repugnante, un guarro profesional. Lo de ayer, a pesar de que a alguno le he oído decir que no tenía claro que fuera voluntario, es una agresión como la copa de un pino, pues levanta innecesariamente el codo los 10 centímetros justos y necesarios para partirle la cara al checo. Y ahora digo Salah, además. Lo que más asco me da de este tío es que, además de un matón y un guarro, es un hipócrita profesional, y después del navajazo vienen las disculpas y la cara de tío legal. Cada día me da más asco y cada día entiendo menos el cartel que tiene en el club y fuera de él. A mí me parece un auténtico cáncer en todos los sentidos, y es una de las razones por las que me voy a dar de baja del Madrid, no tanto porque esté él, que también, sino porque le permiten estar y, para colmo, ser el gallo del vestuario, lo que es una declaración en toda regla del modelo de club que tenemos. Una mmierda para él y dos para su mentor."

36 merenblu, día

#34 Meta De acuerdo. Pero sería peor que ní siquiera existiera un genio como Mourinho que les sacara de quicio. Para mí, lo verdaderamente lamentable no es toda esta caterva de pobres hombres ridículos de la sicariada (anti)española, sección herramienta jurgolítica, que viven de largar cualquier cosa que dañe los valores de esta sociedad y al país. El verdadero asqueroso papelón es el de las hordas de tontos útiles que les siguen el juego mediático, siempre dispuestos a ponerle peguitas al único genio con webos y capacidad demostrada para romperles todos los esquemas sacándoles de quicio.

37 Peano, día

Opinando que a Mourinho se le ha pasado ya su mejor época, he de reconocer que me cae muy bien, y me encanta como se rasgan las vestiduras estos locutores, que hacen caso omiso a otras provocaciones, mejor dicho las jalean y las bien. Por cierto nueva victoria en la Turkish esta vez ante el siempre peligroso Maccabi

38 merenblu, día

También de acuerdo, salvo en que haya pasado su mejor época, porque me parece que de recursos, por ejemplo para superar inconvenientes, está mejor que nunca. No sé si el Mourinho del Oporto sería capaz de llevar adelante empresas tan duras como a la que se ha apuntado en este ManU, ni siquiera la que cogió en el Madrid. Ahora se le conoce más y tiene más competencia en los banquillos que entonces, en buena parte gracias a su ejemplo. Pero también tiene más recursos.

39 quirce, día

comunismo... https://www.youtube.com/watch?v=je3yNSOkQdQ

40 jeramy, día

comunismo...asesino

41 Sabasgra, día

Vete a Venezuela y explicales que es comunismo. So memo

42 quirce, día

Iglesia y mafia https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/09/5bdef240ca4741d4198b45e5.html Dos organizaciones, un solo objetivo : matar, abusar y delinquir

43 @santimatamoros, día

"En Cuba no hay hambre, hay necesidades". Pero en España hay 2 millones de niños rebuscando en la basura, tiene huevos la cosa. Aquí uno que no opinaba lo mismo y lo metieron en la cárcel por ello. https://www.youtube.com/watch?v=tLLAh2yTqu0 El "bloqueo" que sufre Cuba desde hace 40 años no sólo es un mito, construido por el régimen castrista para justificar su fracaso económico, sino que la isla mantiene un activo comercio exterior con medio planeta, incluido EEUU (6,6% del total de importaciones en 2018). Esta es la principal conclusión de un estudio de Gabriel C. Salvia y Pablo E. Guido, publicado recientemente por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal). Salvia es periodista y director de Cadal, en tanto Guido fue profesor de finanzas de la Universidad Católica de Rosario, entre otros cargos académicos. La investigación intenta probar, en base a datos oficiales cubanos, que la pobreza crónica de Cuba no puede atribuirse a causas externas, como el embargo estadounidense, sino al monumental fracaso del modelo económico comunista. Si no existieran restricciones ni externas ni internas al comercio exterior, concluyen los autores, no se vería un boom de importaciones o exportaciones, dado el bajísimo poder adquisitivo del salario real en la isla. Cuba exporta e importa bienes y servicios hacia y desde por lo menos la mitad de los países existentes en el planeta realiza intercambio con todos los países que integran la UE con la totalidad de países de Latinoamérica con México y Canadá del Nafta con el país que ha venido registrando el mayor crecimiento en términos de participación en el comercio mundial China y con los llamados tigres asiáticos Hong Kong Taiwán Malasia y Corea (la buena). También comercia con Estados Unidos, cuarto en la lista de importadores: Cuba no puede exportar a EEUU, pero sí importa medicamentos y productos alimenticios, que debe pagar en efectivo.

44 @santimatamoros, día

Y recuerde que lo tienen muy fácil para tener relaciones comerciales plenas con EEUU. Es tan sencillo como convocar elecciones libres y convertirse en una democracia. Pero ahí siguen con 60 años de dictadura hereditaria (24 años más que el franquismo, 43 años más que la dictadura de Pinochet) 29 años después de la caída del muro de Berlín (el que impedía entrar a oprimidos en el paraíso comunista según algunos iluminados podemitas) y 27 años después de la caída de la URSS.

45 @santimatamoros, día

#42 Debería usted presentarse a detective privado. Le rifarían entre las agencias de investigación mundial. Ni Sherlock Holmes oiga. Ya ha resuelto un crimen sin resolver de hace 40 años con sólo un titular de prensa. Pero eso sí, sólo un titular. Porque en el primer párrafo ya dice que el asunto sigue siendo "uno de los más grandes misterios italianos de las últimas décadas". Y más tarde dice cosas como: - "La abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, que se pregunta por qué su descubrimiento ha sido relacionado con la desaparición de Emanuela Orlandi o Mirella Gregori". -"El comunicado no las nombraba pero los medios de comunicación locales no dudaron". -"Peronaci, autor de varios libros sobre el caso Orlandi, uno de ellos firmado junto al hermano de Emanuela, Pietro, considera poco probable que los huesos pertenezcan a alguna de las niñas". -"Ilario Martella, ex magistrado de la Corte de Casación y juez instructor del caso Orlandi y de la investigación sobre el atentado contra el papa Juan Pablo II en 1981. «Tengo la impresión de que las familias se llevarán una gran desilusión». Martella está convencido de la inocencia del Vaticano y asegura que «la solución de este caso se encontrará sólo en sede política». El magistrado jubilado sostiene que la muerte de las niñas fue fruto de un chantaje al Papa por parte de los servicios secretos del antiguo bloque soviético (SUS AMIGOS). Pocos días después de la desaparición de las niñas, varias llamadas anónimas reivindicaron el secuestro de las pequeñas y exigieron la liberación de Agca a cambio de sus vidas.«Los presuntos secuestradores dijeron que se llevaron a Gregori porque querían iniciar un diálogo con el Vaticano de manera reservada para pedir la liberación de Agca. Al no ser escuchados la mataron y secuestraron a Orlandi, abriendo un diálogo ya no privado sino público".

46 @santimatamoros, día

Pero queda mejor acusar a la Iglesia que a los puercos comunistas que entrenaron a Agca. Yo creo que deberíamos quemar algunas iglesias como represalia. Y fusilar unos cuantos curitas y piadosillos. Que se prohiba la iglesia católica y se sustituya por algo mucho más civilizado como el Islam. Por cierto, nuevo caso aislado, esta vez en Australia: https://twitter.com/24h_tve/status/1060789900159660032 En otro orden de cosas. Hay que modificar la ley porque las injurias a la corona son libertad de expresión. Pero ni media tontería con poemitas a la mujer del macho alfa.

47 quirce, día

@santimatamoros Ah vale, que no hay ni hubo bloqueo a Cuba. Se lo han "inventao" http://www.escambray.cu/2018/bloqueo-a-cuba-causa-mas-de-cuatro-mil-millones-de-dolares-durante-el-ultimo-ano/ Acaba de caerse "con todo el equipo" como dice Mota. https://www.mondialisation.ca/la-comunidad-internacional-exhorta-a-estados-unidos-a-poner-fin-a-las-sanciones-contra-cuba/5420677 Las sanciones a bancos o NO Estado-Unidenses por comerciar con Cuba : inventadas. http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/08/eeuu-impone-otra-multa-por-violaciones-del-bloqueo-a-cuba/#.W-Vb1tVKiUk http://www.cubavsbloqueo.cu/es/genesis/analisis-juridico-sobre-la-ilegalidad-del-bloqueo-impuesto-cuba-por-los-estados-unidos Y claro, que la ONU ha condenado a EEUU varias veces : inventao http://www.granma.cu/mundo/2018-11-01/en-vivo-condena-del-bloqueo-de-estados-unidos-en-la-onu-01-11-2018-09-11-42?page=3 https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article220937680.html http://www.eluniversal.com/internacional/24723/la-asamblea-general-de-la-onu-condena-el-bloqueo-de-eeuu-contra-cuba Sabiendo la cantidad de paises con los que se los estados unidos han comerciado y comercian a pesar de no tener un regimen democratico, hay que tener una cara de cemento armado para poner esa escusa. La España de FRanco no tenia presos politicoas? era democratica? Y China, lo es? y todos los amigotes de Oriente medio de estados islamicos? venga hombre. Lo que tiene que hacer Cuba para tener relaciones comerciales, quedandose exactamente como estan : o encontrando pozos de petroleo para aburrir o gas o cualquier riqueza esencial. O si tuvieran un millar de consumidores potenciales. Ya verias como por arte de magia el regiment castrista ya pareceria menos malo.

48 quirce, día

#45 @santimatamoros, Al tiempo. Veremos como termina eso. O como lo tapan, que es lo mas probable. No es como si no estuviera comprobado, documentado e historiado los estrechos lazos de la iglesia catolica ha mantenido siempre con la extrema derecha y ma mafia italiana. Noooo... To inventao.

49 @santimatamoros, día

Usted no lee o no quiere leer. A pesar de esta situación, Estados Unidos está entre los cinco principales socios comerciales de Cuba (el 6.6 % de las importaciones llegan desde EE. UU.)8​ y es además el primer suministrador de productos agrícolas de Cuba. EE. UU. suministra el 96 % del arroz y el 70 % de los productos de carne avícola. Otras importaciones a gran escala provenientes de EE. UU. son el trigo, el maíz, la soja y sus derivados. No obstante, el comercio entre Cuba y Estados Unidos está sujeto a regulaciones y se produce bajo ciertas condiciones.​ Por ejemplo, Cuba tiene que pagar en efectivo y al contado todos los productos que importa desde EE. UU., ya que este no le concede ningún tipo de crédito financiero al gobierno de Cuba. Actualmente los principales competidores de EE. UU. son la Unión Europea, segundo mayor exportador de productos agrícolas hacia Cuba, seguida por Brasil, Argentina, y Canadá. En total, Cuba importa alrededor de mil millones de dólares. No se amostace hombre. Elecciones libres y democracia no sólo significan el restablecimiento al 100% del comercio. Significan libertad y progreso.

50 @santimatamoros, día

#48 No no, si le creo. Lo cierto es que entre su información y la que tengan la abogada de la familia, el autor de un libro sobre el caso o el magistrado del caso yo claramente me quedo con su opinión. Al tiempo, que al final tendrán que tirar las cajas de miles de documentos e informes sobre el caso y empezar a confiar en pálpitos e intuiciones.

51 Sabasgra, día

Quirce te las llevas dobladas y a pares. Grande Santi. Sactamente libertad de expresión salvo si me meto con la portavoza uyy como se enteren en Estrasburgo. Por cierto en juez es de derechas de izquierdas esta influenciado.

52 merenblu, día

quirce, menudo repasito, jajajaa. Tápate, anda...

53 quirce, día

@santimatamoros Nada, que no sé leer, claro. Vamos a dejarlo asi. El bloqueo es un mito y punto. Por cierto : atentado a puñaladas limpias en Melbourne. El Estado Islamico reivindica el atentado... Que dicen que ya sabemos qué hacer para que paren: conversion al islam en occidente y gobierno segun los preceptos de la charaia... Hala majetes...ya sabeis. saludos a los del "repasito"...no os queda ni na.

54 quirce, día

#50 @santimatamoros Por favor, deje de marear la perdiz. Yo cuelgo articulos de profesionales de la informacion que publican en medios nacionales e internacionales. Y digo que a ver que pasa. Nada mas. Que la Iglesia y la mafia estan ligados desde tiempos remotos, no es ni una opinion, ni una informacion. Es un hecho. Hay aqui un forero especialista en colgar fakes-news que pilla en medios "inventaos" o blogs de extrema derecha y nunca hasta ahora le he leido decir ni mu. Lo ultimo es que en Francia estabamos legalizando o incitando a la pedofilia.... Venga usted a darme lecciones le rigor informativo...

55 Sabasgra, día

Claro que pillas borrico. Y no, no es que no lees sino que no sabes. Solo rebuznas. Como se nota que disfrutas con el atentado islamista. Total han asesinado a jodí.dos capitalistas. Pues sabes imbécil que cada atentado de estos que a ti te gustan, el padre de una muy buena amiga de mu hija que es musulmán pide a Ala que esta mier.da se acabe por que sabe que vendrá la ultraderecha pero la de verdad y no Vox ni Lepen y los barrera a todos como la hojarasca y que nadie levantara un dedo por ellos. Eres un escoria. Y ahora me dira estas borracho y todas esas majaderías que rebuznas. Quizás es lo que lis comunistillas queréis que venga la ultraderecha pa correr e iros a Arabia Saudita total es lo que sabéis hacer

56 @santimatamoros, día

Nada, que usted interpreta lo que quiere. Hay bloqueo. Pero su importancia es un mito. La economía cubana es desastrosa por motivos internos. Y eso que ha mejorado chupandole la sangre a Venezuela en los últimos años. En los años 90 era un sindios igual a lo que había en Rusia o Europa del Este. Pero fíjese que esos países se modernizaron abandonando el comunismo y hoy varios de ellos tienen una economía muy dinámica (Estonia, Lituania, Chequia, Hungría, Polonia...). El bloqueo es con EEUU habiendo comercio exterior con medio planeta (especialmente EEUU y UE). El bloqueo es parcial porque EEUU es cuarto en la lista de importadores. Pero hay que pagar a tocateja porque esos malvados capitalistas no se fian de la quebrada dictadura cubana. Y además impiden exportaciones cubanas y establecimiento de malvados capitalistas useños en Cuba. Marear la perdiz es lo de no convocar elecciones libres y abrazar la democracia. Se acaba el bloqueo al día siguiente. #54 Usted colgará artículos de profesionales de la información que publican en medios nacionales e internacionales. Pero evidentemente sólo se queda con el titular. Ya le he explicado en #45 lo que dice más abajo ese mismo artículo de profesionales de la información en medio nacional.

57 Sabasgra, día

Y otra que te llevas

58 hilarion, día

Tal día como hoy hace 80 años tuvo lugar la Kristallnacht, noche de los cristales rotos, un hito fundamental en el camino al Holocausto, como ha señalado Merkel. Entonces el racismo y la xenofobia (también en España) apuntaban a los judíos; hoy, a los musulmanes y a los de piel más oscura. Los neofascistas y los odiadores habituales (VOX, lepenistas, Orban, Trump) salen en tromba a señalar cualquier crimen cometido por miembros de esos grupos, despreciando la honradez y el trabajo de la inmensa mayoría. Mal asunto que muchos olviden lo que deparó al mundo tanto odio (cerca de 60 millones de muertos, entre ellos seis millones de judíos) y voten a individuos tan despreciables.

59 @santimatamoros, día

Con respecto a la Mafia, esta está ligada a mafiosos y corruptos. Y corruptos y mafiosos los hay en todos los lugares. Por ejemplo aquí cerquita para empezar en el PSOE y para seguir en el PP, en Cataluña, los sindicatos, etc. Se suele generalizar con que los políticos son todos corruptos. Pero luego muchos ciudadanos normales que lo critican bien que se escaquean de pagar impuestos y de cobrar en negro. Ahí tiene sin ir más lejos a Dani Mateo que decía hace unos días que se sonaba los mocos en la bandera española porque es que en España se roba (razonamiento infantil de cojones) pero resulta que tiene una sociedad patrimonial para escaquear impuestos. En relación al asunto aquí tratado evidentemente también hay corruptos en la iglesia, al fin y al cabo en la Iglesia hay seres humanos y los seres humanos son corrompibles y débiles. De hecho la iglesia está infiltrada por corruptos (una enorme cantidad de cardenales italianos apestan en este sentido), por masones, por comunistas, por homosexuales e incluso pasmese usted se llegó a infiltrar en su día Hillary Clinton en su papel de interlocutora de la todopoderosa oligarquía mundialista. Pero no por ello se puede generalizar y decir que toda la Iglesia es corrupta como hace usted. Por ejemplo aquí en España Caritas sigue teniendo más comedores sociales que gobierno, CCAA y ayuntamientos juntos. Y la Iglesia por separado destina más dinero en ayudas a pobres que 15 CCAA. Los amiguetes que abren las fronteras para que vengan todos que son los más valientes, luego se borran, y es Caritas quien tiene que encargarse de darles comida, ropa y alojamiento. Ahora junte Caritas, Iglesia, Manos Unidas, Domund y las otras varias organizaciones de ayuda cristianas y haga cuentas. Y evidentemente no podemos generalizar y decir que son todos unos santos porque sigue estando infiltrada por sujetos de toda índole y condición. ...

60 Sabasgra, día

Y zasca que se oye en toda Gabachilandia y su grandeur.boum

61 @santimatamoros, día

La Mafia es lo que es. Una organización corrupta y criminal que extiende sus tentáculos por toda la sociedad. Desde el deporte, a sindicatos, policia, Iglesia y lo que sea. Y también toca a la politica por razones obvias. Simplificarla a su relación con la Iglesia y con el partido Democracia Cristiana es demasiado simple. En Italia la Mafia ha corrompido a políticos de todas las ideologías. Evidentemente a DC los que más. Pero el Partido Socialista desapareció en 1994 a raíz del escándalo de corrupción de Craxi en el caso Manos Limpias. Y ahora ya no existe ninguno de esos 2 partidos y la mafia sigue viva y controlando el sector de las basuras en la mayoría de ciudades italianas. Y si la Mafia hoy día está muy descabezada se debe en buena medida a dos hombres valientes que dejaron su vida en ello. Los jueces Falcone y Borsellino. El segundo de ellos era profundamente cristiano mientras que Falcone era socialista. Le recomiendo también leer la historia de como la Mafia asesinó al padre Puglisi en 1993 por su insistencia en apartar a los jovenes del crimen. La Mafia no tiene amigos, no se confunda. Por cierto, en Democracia Cristiana había un político de enorme carisma comprometido a acabar con el terror que sacudía a Italia. Consiguió un acuerdo histórico con el Partido Comunista. Se llamaba Aldo Moro, fue secuestrado y ejecutado fríamente por las Brigadas Rojas. Por otro lado hay organizaciones mafiosas que han medrado bajo amparo de gobiernos de izquierdas o directamente están asociados. Mafia rusa, mafia albanesa, mafia china, FARC, ELN, EPL, RAF...

62 @santimatamoros, día

Tal día como hoy hace 29 años tuvo lugar la caída del Berliner Mauer, muro de Berlín, un hito fundamental en la caída del Telón de Acero que oprimía a media Europa desde 1945. Cuando se construyó fue llamado Antifaschistischer Schutzwall (muro de protección antifascista) y hoy en día algunos iluminados de Podemos salen en tromba a afirmar que estaba para impedir la entrada de capitalistas al paraíso comunista, despreciando el sacrificio de más de 200 personas que perdieron su vida intentando escapar. Mal asunto que muchos olviden lo que deparó al mundo tanto odio (cerca de 100 millones de muertos, entre ellos 20 millones de rusos) y voten a individuos tan despreciables.

63 Sabasgra, día

Sin olvidarnos de ETA organización mafiosa que extorsionaba, amen de asesinar y de clara ideología marxista/leninista y que hoy muchos socialistas y comunistas quieren blanquear.

64 @santimatamoros, día

Panegirico en honor al gran capitán hoy en el M. https://www.marca.com/futbol/real-madrid/opinion/2018/11/09/5be5c3cc46163f37aa8b45e3.html Sigue el Marca, el AS, la tele y las radios denunciando la campaña contra nuestro Zerjio. La campaña ahora es un fulano llamado Sutton desde Inglaterra. Que importa que media afición esté hasta las pelotas de sus cagadas. Como dice el panegirico "su cabeza en el minuto 93 de la final de Lisboa"... Contodoloquenoshadao... Además ha pedido disculpas por dejar al rival sangrando como un gorrino. Es como Segurola hablando del Bilbao, patadones pero con nobleza. Al de la entrada karateka no le pidió disculpas. Ya veremos a los que deje reventados en el próximo partido. Según comentaban hoy los de la tele la campaña empezó por lo de Salah. Lo de que batiera el récord de expulsiones en liga hace un lustro no cuenta. El reportaje lo iniciaron recordando que sigue siendo el mejor central del mundo. Tiene bemoles... Y dice nuestro Zerjio que a él también le han hecho entradas mu' fuertes. Dice que una en un amistoso contra Inglaterra y otra que le rompieron la nariz (una guarrada del Atleti que tampoco fue expulsión porque los árbitros consideran más grave que les digan cositas a que se haga sangre al rival).

65 quirce, día

#59 @santimatamoros "Pero no por ello se puede generalizar y decir que toda la Iglesia es corrupta como hace usted." Usted no lee o no quiere leer. Donde digo yo que toda la Iglesia es corrupta? Otro invento. Hay gente admirable. Anonimos y gente como Sor Teresa de Calcuta, Abbé Pierre, Sor Emmanuelle, por poner unos ejemplos. Pero si por algo se ha distinguido la Iglesia catolica es por no ser nada misericordiosa o generosa a alto nivel y estar siempre en los palacios con los privilegiados viviendo del cuento, intrigando, organizando matanzas y dando la espalda a los que sufren. En general. "Marear la perdiz es lo de no convocar elecciones libres y abrazar la democracia. Se acaba el bloqueo al día siguiente." Pero hay bloqueo o no? Hace nada hablaba de mito. Diganos cuantas varas de medir diferentes puede tener Estados Unidos y ganamos tiempo. Y claro, encima los Estados Unidos tienen derecho divino de vida o muerte segun y tambien el de imponerlo al Mundo entero. Segun. Segun como les dé. Si usted y yo hubiesemos sido criados en un pais islamista, hoy estariamos convencidos, sinceramente convencidos, que la forma de vivir adecuada es la que sigue la charia y que la democracia occidental y las elecciones es un delirio que corrumpe el ser humano y solo trae desorden, vicios, abusos, perversidad y degradaciones. Y todo eso representaria el mal. Bajese del arbol del supremacismo blanco y catolico. Medite un poco hombre.

66 @santimatamoros, día

#65 "Donde digo yo que toda la Iglesia es corrupta?" "Pero si por algo se ha distinguido la Iglesia catolica es por no ser nada misericordiosa o generosa... y estar SIEMPRE en los palacios con los privilegiados viviendo del cuento, intrigando, ORGANIZANDO MATANZAS y dando la espalda a los que sufren". Mire señor, con todo el respeto. En primer lugar es usted un miserable. En segundo lugar es usted un profundo ignorante. Y en tercer lugar es usted terriblemente sectario. Lo del "mito del bloqueo" ha entendido lo que le ha dado la gana. Y estira el chicle reduciendo todo el asunto a su interpretación errónea de "mito". EEUU tiene las mismas varas de medir que los demás. Ya he dicho que es un país que se basa en: A- Destino Manifiesto: el país se mueve por autoridad divina. B- Doctrina Monroe: América para los Americanos, es decir, todo el continente para los WASP. Ya he dicho hace unos días que yo no pienso defender a los EEUU, que cada palo aguante su vela. Ahora, que los EEUU no son tan malos cuando tienen que derramar su sangre para salvarle el culo a según quién, ¿verdad?. Si por mi fuera yo no tendría relaciones con Arabia Saudi ni con Irán. Y no por esa chorrada de un periodista/espía a quién cortaron en cachitos. No las tendría porque allí tratan a las mujeres como a perros y por toda su financiación del terrorismo. Así que a mi lecciones pocas sobre ese sentido.

67 Sabasgra, día

De delirium tremens. Que grande.Que manera de justificar lo injustificable. O sea que nos maten total como han sido criados es un país islamista. Quieres decir que un tío como Himmler como fue criado en la idea que el judío había sido el culpable de la derrota de Alemania en la I GM pues nada es muy lógico que considere al judío como un traidor . Eres mas tonto que un botijo

68 @santimatamoros, día

A mi lo que un barbudo opine o deje de opinar me tira de un pie. Cuando se lee historia y se analiza el progreso de la humanidad es indudable que dicho progreso se debe en su inmensa mayor parte a la civilización judeocristiana de herencia grecorromana. Yo soy hispano y dicho concepto como se ha demostrado históricamente poco tiene de supremacista. Sin embargo Francia... Oh la la... Al final no dijo ud nada sobre la Polinesia y los morenitos paseados en jaulas por las ferias de Paris de los años 20. Darwinismo social oiga, estuvo muy de moda allí según tengo entendido. Entre Alemanes (protestantes), ingleses (anglicanos) y franceses (laicos). Curioso al menos. Pero luego vino Adolfo y han intentado borrar todos ustedes el pasado. Hablar de supremacismo católico es una demostración de completo desconocimiento histórico. En EEUU los católicos han estado perseguidos desde el nacimiento de la nación (incluso antes) hasta que un día asesinaron al único presidente católico. De hecho su campaña electoral estuvo trufada de panfletos acusandolo de ser una marioneta del Papa. El KKK tuvo históricamente como segundo grupo a quien atacar a los católicos. Hoy en día ya vemos como tratan a los latinos en esas tierras. Hace 100 años fueron los italianos, los polacos o los irlandeses. En la Alemania de Bismark (Segundo Reich) hubo un famoso movimiento llamado kulturkampf que propugnaba la expulsión de los católicos de toda la toma de decisiones. Antes de eso hubo las guerras de religión donde quienes no abrazaran la fé protestante perdían sus tierras, eran expulsados o eran asesinados. En Inglaterra hasta hace pocos años el primer ministro no podía ser católico. En Irlanda perseiguieron y asesinaron a católicos durante siglos. Destacable es la hambruna de la patata donde dejaron morir de hambre como a perros a 2 millones de irlandeses por el simple hecho de ser católicos. Así que piense un poco antes de escribir lo primero que se le pasa por la cabeza.

69 @santimatamoros, día

Y por si acaso se le ocurre, los sarracenos de ahí abajo fueron los principales mercaderes de esclavos durante siglos. Han pasado de hacerse de oro con el comercio de esclavos a hacerse de oro con el petróleo. Así que ruego no los cite como religión oprimida. Cuando en la península teníamos un Califato las aceifas eran constantes para saquear y secuestrar cristianos. Almanzor en la última década del primer milenio saqueó León, Pamplona, Compostela, Astorga, Barcelona, Zamora, Salamanca, Coimbra y ciudades menores. Eso que los progres llaman la España de las tres culturas y tal. Las columnas de esclavos eran kilométricas. De hecho el principal motivo de la caída del Califato fue la hiperinflación en la que les metió el comercio de esclavos. Y mientras los españoles estabamos defendiendo nuestras tierras los europeos se dedicaban a hacer el imbécil en las cruzadas fracasando una vez tras otra. Sobre todos estaban allí los franceses. Así que no los cite porque nosotros nos defendíamos por un buen motivo mientras otros hacian el canelo.

70 cubano49, día

quirce: De veras crees en lo que dicen Granma, Cubadebate y Escambray? Estas peor de lo que pensaba. Leete eso y luego me hablas de bloqueo. http://cubanalisis.com/ART%C3%8DCULOS/EUGENIO%20-%20INDIGENCIA%20INTELECTUAL%20E%20IDEOL%C3%93GICA....htm

71 @santimatamoros, día

"La política de reducir Alemania a la servidumbre durante una generación, de degradar las vidas de millones de seres humanos y de privar de su felicidad a toda una nación tendría que ser aborrecida y detestada incluso en el caso de que fuera posible, incluso si ello nos enriqueciera, incluso si no sembrara la decadencia de toda la vida civilizada de Europa (…) Si provocamos deliberadamente el empobrecimiento de Europa central, me atrevo a predecir que la venganza no tardará. Si eso ocurriera, no tardará en llegar la guerra final entre las fuerzas de la reacción y las desesperadas convulsiones de la revolución, ante la que los horrores de la última guerra palidecerán". John Maynard Keynes sobre el Tratado de Versalles en 1919. "Pudimos sentir el odio cuando entramos en esta sala. Ustedes esperan que aceptemos toda la culpa de la guerra. Si esa afirmación saliera de mi boca sería una mentira. Alemania y el pueblo alemán están firmemente convencidos todavía de que hicieron una guerra defensiva y yo me niego aquí con mayor vehemencia a que Alemania cargue con toda la culpa. Cuando empezaron ustedes a hablar de compensación en pocas palabras les pedí que recordaran que tardaron ustedes seis semanas en entregarnos su armisticio y otros seis meses más después para formular sus términos de paz. Cientos de miles de ciudadanos inocentes alemanes, mujeres y niños que han muerto de hambre desde el 11 de noviembre de 1918 porque continúa el bloqueo, fueron llevados a la muerte deliberadamente después de su victoria y después de tener más que garantizada su seguridad. Les pido que piensen en ellos cuando hablen de conceptos como el de culpabilidad y castigo". Brockdorff-Rantzau (Ministro Exteriores alemán) Fantástico artículo hoy en LD sobre el Tratado de Versalles. https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-11-10/jesus-lainz-versalles-o-la-venganza-86458/

72 @santimatamoros, día

Francia ha sido el país aliado más beneficiado por las reparaciones económicas, que, además de la reordenación territorial, incluían la entrega de todos los barcos mercantes de más de 1.400 toneladas de desplazamiento y la cesión anual de 200.000 toneladas de nuevos barcos, además de la entrega anual de 44 millones de toneladas de carbón, 371.000 cabezas de ganado, la mitad de la producción química y farmacéutica, la totalidad de cables submarinos, etc., durante cinco años. En cuanto a las multas, se exigió el pago inmediato de 132.000 millones de marcos-oro alemanes, cifra que Alemania no podía pagar puesto que doblaba sus reservas internacionales, y que aumentarían posteriormente hasta rondar los 300.000 millones de marcos oro. Para afrontar los pagos, la República de Weimar se endeudó hasta lo indecible y así fue cómo comenzó la galopante inflación que dio paso al hambre y a la desesperación. Pero la humillación a la vencida Alemania no se limitó a los asuntos pecuniarios, ya que también tuvo que soportar la desmilitarización de Renania como garantía para una Francia temerosa de una nueva invasión e incluso su ocupación por soldados senegaleses. Otro de los puntos más dolorosos para los vencidos fueron las pérdidas territoriales. Además de la devolución de Alsacia y Lorena, tuvo que soportar la anexión del Sarre por Francia, una enorme parte de Prusia por Polonia, la reclusión de más de tres millones de alemanes en territorio checo en contra de su voluntad y la imposibilidad de la desmembrada Austria de unirse a sus vecinos tal como exigían la inmensa mayoría de ciudadanos.

73 @santimatamoros, día

La venganza ya estaba incoludada en los alemanes. Del mismo modo que en Francia se generó el término revanchismo tras la humillación de 1871 en que los alemanes les arrebataron Alsacia y Lorena. Pero con una diferencia, esos dos territorios llevaban siendo disputados por los dos países desde la Edad Media. El Sarre era completamente alemán, como también los sudetes y Prusia. Solo hacía falta la llegada de un tarado mesianico como Hitler para que el asunto volara por los aires. Mientras tanto a los italianos se les habían prometido numerosas conquistas a cambio de su entrada en la 1GM. De hecho cambiaron de bando pues inicialmente estaban con las potencias centrales. En Versalles fueron humillados cuando se ignoraron sus condiciones. El irredentismo marcaría el futuro de Italia. La revolución fascista de Mussolini empezaría meses después. La malvada España era un país neutral y pacífico que no intervino en aquel grave error que marcaría el siglo XX europeo.

74 @santimatamoros, día

La Historia ha querido que el 9 de noviembre sea una fecha importante en Occidente; coinciden tres aniversarios: el Putsch de la Cervecería –intento de golpe de Estado de los nazis–, la Noche de los Cristales Rotos y la caída del Muro de Berlín. Todos estos acontecimientos tienen un hilo conductor: las dos peores formas de totalitarismo que ha conocido la Humanidad. A pesar del ajetreo de nuestras vidas, y de que creamos que otros (las leyes, los políticos, las fuerzas de seguridad) se encargarán de que nuestro sistema garantista perdure, no debemos olvidar estas lecciones que nos dejó la Kristallnacht. Otro gran artículo de los dueños: https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2018-11-10/elias-cohen-la-kristallnacht-y-sus-lecciones-86450/