Menú

Sobrecargas neuronales

Nunca entramos a valorar nada y así nos luce el pelo. Y mientras nosotros nos pensamos si valorar o no, ellos, los otros, los que no somos nosotros, van ganando poco a poco terreno sin que nos demos cuenta. Creo que fue Martin Luther King quien dijo aquello de que lo más escandaloso de nuestros tiempos no eran las fechorías de los malvados sino el silencio de las buenas personas. No entramos a valorar nada y un día, de repente, nos encontramos con el enemigo en casa: aparca el coche en nuestro garaje, se come nuestra tortilla de patatas, se ducha en nuestro cuarto de baño y se mete en nuestra cama. Y para cuando queremos entrar a valorar algo, resulta que ya es demasiado tarde.

Preguntado por las declaraciones que hizo el otro día Joan Laporta afirmando que esperaba que los jugadores del Barça, de cara al decisivo partido del sábado contra Dinamarca en el que nos jugamos nuestra clasificación para la Eurocopa, se dosificaran y no volvieran con sobrecargas musculares, Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Federación, y Jorge Carretero, portavoz de la misma, no entraron a valorar las declaraciones de Laporta ni en qué contexto las hizo. Porque, cuando de callar se trata, eso del contexto resulta fundamental.

Pasó más o menos lo mismo cuando Carod Rovira pidió el boicot para la candidatura de Madrid 2012 y se quedó tan pancho. El secretario de lo que nos queda de Estado para lo que nos queda de Deporte, la máxima autoridad deportiva, no quiso entrar a valorar entonces aquellas declaraciones, claramente ofensivas para todos los españoles de bien. El resto de la historia es sobradamente conocida por todos: el Comité Olímpico Internacional eligió Londres y, tras el sonoro bofetón de Carod, aún seguimos pensándonos si responderle al tío que se está comiendo nuestra tortilla. ¡Qué más da!

Tal y como yo lo veo, el problema no son las sobrecargas musculares que puedan sufrir Xavi, Iniesta o Puyol en Dinamarca sino las sobrecargas neuronales de los dirigentes de nuestro deporte, aquellos que tienen el mandato de defender los intereses de España y que, esperando quizás el contexto más adecuado, se callan y dejan hacer. Pues a Villar le quiere comer la merienda Mateo Alemany. Tiro de la madeja del candidato y me encuentro con Laporta. Sigo tirando y me topo con la Federación Catalana. Un tironcito más y ahí está Jordi Roche. Bajo corriendo al garaje de casa para ver si alguien ha aparcado ya su coche en mi plaza.

Herramientas

154
comentarios
1 taros, día

Sacamos las cosas de quicio, no? Es normal que un presidente de un club vele por los intereses de su club. Sobre todo si uno de los dos partidos que se van a jugar es amistoso, y además ese presidente de club no se emociona ni identifica con la seleccion española. Y no creo que sea un delito.

2 kons, día

Vale.... Hablemos de política. Todo tu primer párrafo habría sido valido para justificar la intervención militar en Irak de la que yo siempre he estado de acuerdo. El problema de nuestra sociedad (europea) acomodada es que no queremos problemas y los vamos dejando de lado y aparcando como si así hubieran desaparecido... Craso error, así nos va, además de la invasión islámica que está sufriendo toda Europa y ultimamente España con la connivencia de este gobierno que nos ha tocado sufrir, ahora asistimos, gracias al mismo gobierno, a la balcanización de España. Y si unos pocos levantan la voz como FJL y otros en su programa salen miles de voceros oficiales y de la oposición poniendo vendas calientes y tachándolos de radicales. Así nos va... nada es por casualidad Saludos

3 Metalmad, día

Os anoto una "supuesta" carta de Aruto Pérez- No sé si será verdad que es de él, pero la carta en sí no tiene desperdicio.: Carta de Artuto Pérez-Reverte a un joven jarraichu que se quejó de la "manipulación de la Historia en los relatos de Alatriste" Cortos de razones, largos de espada ARTURO PÉREZ-REVERTE *Eres joven y guipuzcoano, según deduzco por tu carta y el remite.* Escribes como lector reciente de la última aventura de nuestro amigo Alatriste, contándome que es el primer libro de la serie que cae en tus manos. Te ha gustado mucho, dices, excepto el hecho *«poco riguroso»* y *«poco creíble»*de que una galera española estuviera tripulada por soldados vizcaínos que combatían al grito de *Cierra, España;* en referencia a la *Caridad Negra,*que en los últimos capítulos combate a los turcos, en las bocas de Escanderlu, llevando a bordo a la compañía del capitán Machín de Gorostiola. Y añades, joven amigo -lo de joven es importante-, que eso no disminuye tu entusiasmo por la historia que has leído; pero que el episodio de los vizcaínos te chirría, pues parece forzado. *«Metido con calzador* -son tus palabras- *para demostrar que los vascos (y no los vascongados, don Arturo) estábamos perfectamente integrados en las fuerzas armadas españolas, lo que no era del todo cierto.»* Sigue

4 Metalmad, día

Viene del #3: *Son las siete últimas palabras del párrafo anterior* las que me hacen, hoy, escribir sobre esto; la triste certeza de que realmente crees en lo que dices. Te gusta la novela, pero lamentas que el autor haga trampas con la Historia real; la auténtica Historia que -eso no lo cuentas, pero se deduce- te enseñaron en el colegio. Así que, con buena voluntad y con el deseo de que yo no cometa errores en futuras entregas, me corriges. Debería, a cambio, escribirte una carta con mi versión del asunto. El problema es que nunca contesto el correo. No tengo tiempo, y lo siento. Esta página, sin embargo, no es mala solución. La lee gente, y así quizá evite otras cartas como la tuya. De paso, extiendo mi respuesta a la cuadrilla de embusteros y sinvergüenzas de los sucesivos ministerios de Educación, de la consejería autonómica correspondiente, de los colegios o de donde sea, que son los verdaderos culpables de que a los diecisiete años, honrado lector, tengas -si me permites una expresión clásica- la picha histórica hecha un lío.

5 Metalmad, día

Viene del #4: *Machín de Gorostiola es un personaje ficticio, como su compañía* de infantería vizcaína. En efecto. Pero uno y otros deben mucho al capitán Machín de Munguía y a los soldados de su compañía, *«la mayor parte vascongados»,* que, según una relación del siglo XVI conservada en el Museo Naval de Madrid, pelearon como fieras durante todo un día contra tres galeras turcas, en La Prevesa. En cuanto a lo de *Cierra, España,* ni es consigna franquista ni del Capitán Trueno. Quien conoce los textos de la época sabe que, durante siglos, ése fue usual grito de ataque de la infantería española -en su tiempo la más fiel, sufrida y temible de Europa-, que en gran número, además de soldados castellanos y de otras regiones, estaba formada por vizcaínos; pues así, vizcaínos, solía llamarse entonces a los vascos en general, «a veces cortos de razones pero siempre largos de bolsa y espada». Y guste o no a quien manipuló tus libros escolares, amigo mío, con sus nombres están hechas las viejas relaciones militares, de Flandes a Berbería, de las Indias a la costa turca. Los oprimidos vascos fuisteis -extraño síndrome de Estocolmo, el vuestro-protagonistas de todas las empresas españolas por tierra y mar desde el siglo XV en adelante.

6 Metalmad, día

Viene del #5 Ése fue, entre otros muchos, el caso de los capitanes de galeras Iñigo de Urquiza, Juan Lezcano y Felipe Martínez de Echevarría, del almirante Antonio de Oquendo, su padre y su hijo Miguel, o de tantos otros embarcados en las galeras del Mediterráneo o en la empresa de Inglaterra. Las relaciones de Ibarra, Bentivoglio, Benavides, Villalobos o Coloma sobre las guerras del Palatinado y Flandes, los asedios, los asaltos con el agua por la cintura, las matanzas y las hazañas, las victorias y las derrotas, hasta Rocroi y más allá incluso, están salpicadas de tales apellidos, sin olvidar las guerras de Italia: en Pavía, por ejemplo, un rey francés fue capturado por un humilde soldado de Hernani, en el curso de una acción sostenida por tenaces arcabuceros vascos. Y te doy mi palabra de honor de que aquel día todos gritaron, hasta enronquecer, *Cierra, España:*voz que, en realidad, no tenía significado ideológico alguno. Sólo era un modo de animarse unos a otros -eran tiempos duros- diciéndole al enemigo de entonces, fuera el que fuera: *Cuidado, que ataca España.* *Así que ya ves, amigo mío. No inventé nada. El único invento* es el negocio perverso de quienes te niegan y escamotean la verdadera Historia: la de tu patria vasca *-«La gente más antigua, noble y limpia de toda España»,*escribía en 1606 el malagueño Bernardo de Alderete- y la de laotra, la grande y vieja. La común. La tuya y la mía. FIN

7 alber130, día

Juanma, El presidente de España, dice que el país al que representa es concepto discutible. A partir de ahí, cualquier cosas es posible. Esto de Laporta, conocido independentista, no deja de ser una anécdota. A mi no me extraña ni siquiera molesta que Laporta diga eso y que el tonto a las tres que tenemos de presidente de la FEF ni diga ni haga nada. Lo que sí me resulta inaceptable y de todo punto de vista inadmisible es que el presidente de mi país diga que mi país es algo discutible. Que ese majadero siga siendo presidente de España, y el hecho de que existan serias probabilidades de que el próximo mes de marzo continue siéndolo es lo que realmente me preocupa, me entristece, me indigna, me subyuga, me cabrea, me revienta.... Y eso sólo puede ser porque en este país tenemos muchos Laportas y lo que es peor, mucha gente a la que no le importan ni los Laportas, ni el majadero del presidente del gobierno ni que le aparquen en su plaza....

8 alber130, día

Metalmad, si eso no lo ha escrito Arturo, lo habrá hecho algún clon suyo. Magnífico como siempre, como casi todo lo que escribe este hombre.

9 Metalmad, día

me ha dejado pasamado..., menos mal que hay algún "artista" en este pais que no es un descerebrado chupóptero que pide cordones sanitarios para los demás cuando en realidad los que deberían estar aislado son ellos, que lo único que hacen es malgastar mi dinero.

10 taros, día

Las competencias educativas que tan generosamente cedió Suarez traen esos lodos: la reinvención de la historia. Pero no se que tiene eso que ver con que Laporta no quiera que sus jugadores vengan lesionados de dos partidos que a él (ni a mi) no le aportan nada.

11 marianop, día

Vete con cuidado Rodríguez, eso de ir tirando del hilo como haces tú, hasta bajar corriendo al garaje para ver quien se cuela en tu casa, en psiquiatría tiene un nombre, Y ahora seriamente: Taros, estoy más que preocupado porque hace bastantes días que estoy completamente de acuerdo contigo. Tienes toda la razón, Laporta lo que hace es velar por su club. Pero añadiré más: ni siquiera creo que tenga que ver con sentirse o no identificado con la selección, porque creo que la mayoría de directivos –incluso del Madrid– deben decirles lo mismo a sus jugadores. Oye, que los clubs son los que les pagan unos sueldazos, y la Fifa lo único que hace es aprovecharse sin soltar nada a cambio. Yo veo muy normal que les pidan que se dosifiquen, cosa que no significa que salgan a caminar al campo, sino que –visto el potencial de algunos rivales– a partir de cierto momento se relajen.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: En psiquiatría absolutamente todo tiene un nombre, incluso lo tuyo. Y ahora en serio: Lo que no hace ningún directivo del mundo es pedirles a sus jugadores que se dosifiquen justo cuando sabe que España se juega el sábado su presencia en la Eurocopa. Y menos aún cuando ese mismo directivo resulta que es el paladín de la selección autonómica catalana, para la que no pide dosificación sino todo lo contrario. Eso, por cierto, en psiquiatría también tiene un nombre.

13 DHume, día

Efectivamente, alber130. Es una pelea que llevo toda la Legislatura con mis amiguetes rogelios. El Presidente del Gobierno del Reino de España, dice que el concepto España es discutible. Sin embargo los rojillos patrios nos han dado el cognazo durante todo este tiempo diciendo que cómo se puede estar los 4 años discutiendo al Gobierno. Es decir, para el propio Presidente la nación -una de las más antigüas del mundo- que él preside es discutible, sin embargo su Presidencia no debe de tener discusión alguna. Más de lo mismo: dos varas de medir. Si a esto le añades, como bien dijo Aznar, que es el primer mandatario de algo que se recorta competencias a si mismo, pues... El problema estriba en que los nacionalistas y la izquierda -junto a la cobardía de la derecha- han conseguido que se asimile concepto histórico de España con Franco, Dictadura, etc. Por eso si te atañes a la Historia pasas por ser un franquista redomado. Metalmad, muchas gracias por compartir esta carta con nosotros. Es genial, es Arturo Pérez-Reverte. Saludos. PD de todas formas, y por mucho que diga Arturo, yo para saber bien de estos problemas y de la verdadera Historia de España quedo a la espera de Marianico y su cátedra.

14 DHume, día

Marianico, lo que tienes que decir a tus conciudadanos piroborbónicos es que se dosifiquen un poco.

15 Rero, día

El problema no está en el equipo nacional, i.e. en la selección, sino la FEF. La selección española es una cosa y el órgano que la manipula (FEF) es otra. La FEF, como la FIFA, son un montaje de unos cuantos mangantes supermillonarios a costa del futbol. Una cosa es clara: Los clubes de futbol ponen y arriesgan (?) su dinero; la selección solamente pone el cazo (bolos amistosos, Europa, mundial). Y eso no es de recibo. La Selección no puede ni debe jugar tantos partidos durante la temporada. No solamente va en contra de los jugadores, sino que atenta vilmente contra los clubes que les pagan. Se deben reestructurar las competiciones nacionales existentes en la actualidad, rebajando las mismas y el nº de partidos. Creo que sobraría con que hubiese un Campeonato Mundial cada 5 años. Con esta medida, se podría desinflar el organigrama de las diferentes Federaciones Nacionales y que este atajo de nepotes/chupópteros se pongan a trabajar o a disfrutar de lo que ya han conseguido. En cuanto a Laporta, mejor no comentar. Está empezando una deriva, que le convierte progresivamente en un estulto y anacrónico nacionalista. Adjetivos que, por otra parte, son lógicos dado el sustantivo al que califican.

16 ritxigm, día

Una vez más clavando el tema. Como dijiste hace mucho tiempo en el tirachinas, hay que subir arriba y ver que hay. Hasta que no seamos capaces de decir las cosas por su nombre, seguiremos haciendo el rídiculo, en el deporte y en el resto de los temas... Sigue dando caña, que desde Göteborg (Suecia) te seguimos escuchando y leyendo.

17 alber130, día

Taros, creo que contigo me he perdido algo. ¿Cómo que el partido contra Dinamarca no aporta nada? ¿Te da igual que la selección se clasifique o no para la eurocopa? Si la respuesta es sí, entiendo tu aseveración, si es no, por favor, explícame que quieres decir porque no te entiendo.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ritxigm: Muchas gracias. ¿Qué hace un español tan lejos de su casa?

19 marianop, día

Se lo diré, pero creo que ya se dosifican, DHume. De no ser así, no quemarían fotos sino el modelo original. Rodríguez, pero es que los directivos lo que tienen que hacer es defender a su club, y no a la selección. Y además, seguro que para la selección catalana también les pediría dosificación. Si es que los del G-14 tienen razón –no es sólo Laporta– cuando dicen que la Fifa se los rifa y ellos son los que ponen la pasta del negocio. Y volviendo a Laporta, él les pedirá dosificación, y Luis les pedirá que no se dosifiquen. Con el mismo derecho, uno y otro. Al final los jugadores sabrán lo que les conviene (y espero que sea dosificación) . Un último punto: de tu escrito se podría deducir que las declaraciones de Laporta son exclusivamente contra España, cuando podrían sentirse igual de perjudicados Argentina, Francia o México, entre otros.

20 alber130, día

Rero, tienes razón en lo que dices de la FEF y la FIFA pero lo del cazo es demagogia, con todos mis respetos Ya hemos hablado aquí muchas veces quelo del riesgo en las economías modernas tiene una solución ya muy antigua que se llama seguros. Pero a donde quiero ir es a eso de que "pa que" juegan los jugadores con las selecciones cuando son los clubes los que les pagan los sueldazos. Pues para empezar me gustaría decir lo siguientes: La competiciones internacionales,sean de lo que sean, futbol, baloncesto, balonmano, etc. sirven entre otras cosas para engrandecer esos deportes y despertar más intereses y relevancia de los mismos, así como, por supuesto más penetración, es decir, mayor número de practicantes. Esto es así, y es indiscutible. ¿Tú te imaginas el futbol sin mundiales? ¿Tendría la misma relevancia a nivel mundial si no se hubiese disputado nunca un Mundial? Pues no. El baloncesto en España tendría la aceptación e importancia que tiene sin la selección española y el futbol pongamos por ejemplo en Brasil o Argentina... Pues no, las competiciones a nivel de selección generan mucha expectación, interés y enormes audiencias... que luego también repercuten de manera directa o indirecta en las competiciones nacionales, quiero hacen que esos deportes despierten todavía más interese si cabe, y ya no te digo nada si las selecciones lo hacen bien Para más inri, los jugadores suelen tener cláusulas en sus contratos por las que cobran más si son internacionales, por tanto, si de verdad los clubes les fastidiara tanto el tema (polémica absolutamente ficticia,la prueba está que a Laporta le encantaría que todo el barca fuera convocado para jugar con cataluña) no firmarían esas cláusulas. Y yendo más allá, a los clubes les conviene que sus chicos sean internacionales, porque eso significa que sus jugadores valen más. Está claro ¿no? No vale lo mismo un jugador titular con la selección argentina o francesa que uno que sólo la ha visto por televisión.

21 marianop, día

Y por cierto, ya que hoy la cosa va tanto de fútbol como de literatura: Pérez Reverte, y en especial la saga de Alatriste, es un peñazo de mucho cuidado. Creo que sólo el primer libro de la seria valía algo la pena, más que nada por lo original y la descripción de una época. Pero después ha habido una caída en picado aorde con cuando el autor –dicen– pagaba a militares para que dispararan cuando retransmitía crónicas para la radio, y así se escucharan tiros de fondo y la gente creyera en un exagerado tamaño de los artributos del periodista. En realidad lo único que tenía de gran tamaño era la cartera para recompensar el heroico esfuerzo de cuatro soldadetes que disparaban al aire.

22 Metalmad, día

Puede que sea así Marianop. Puede que pagara a otros para que dispararan, pero no se de que te extrañas, si vives gobernado por unos tipos que se han inventado la historia para adecuarla a sus fines.

23 DHume, día

España es la selección que más jugadores recibe del FCB. El ¿señor? fondón es español, a la vez que presidente del Barcelona. El ¿señor? fondón podía habérselo dicho en privado, pero no, lo tenía que decir en público para tocar las narices, y no precisamente la narices argentinas, francesas o mejicanas. De la misma manera que el ¿señor? morsa dijo lo que dijo de Madrid 2012 para tocar las narices al personal.

24 alber130, día

Marianop, me alegro de discrepar contigo. A mi toda la serie Alatriste me encanta, me emociona y estoy esperando a ver cuando sale el siguiente capítulo de la saga. Gracias a Dios que a ti no te gusta, si llegas a decir lo contrario empezaría a preocuparme....

25 Metalmad, día

Por cierto: si alguien está interesado en los artículos de Pérez-Reverte os pongo el link: http://www.xlsemanal.com/web/firma.php?id_edicion=1587&id_firma=3411 he leido unos cuantos y son buenísimos

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para marianop: Méjico y Argentina no juegan partidos clasificatorios de la Eurocopa. Y Francia... Bueno, Francia va tercera de su grupo, pero a mí Francia me da igual. Además, yo creo que Laporta dijo eso en respuesta a la prohibición por parte de la FEF de jugar un amistoso el domingo que viene.

27 marianop, día

Venga Alber130, que no todo es así. Para empezar, a ningún club le compensa que un jugador regrese lesionado a cambio de "engrandecer" el fútbol o su propio caché. Pero además, aunque tuvieras razón en lo de que los mundiales promocionan el deporte, sigue siendo la Fifa o la Uefa la que se lleva la pasta y no los clubes. Y siguiendo con la hipótesis de que tuvieras razón, aún así, debería haber un poco más de sentido común. Es decir, menos equipos en la fase clasificatoria. ¿A qué viene que selecciones importantes tengan que jugar tropecientos partidos contra otras como Liechtenstein, San Marino, España o Andorra?

28 marianop, día

Rodríguez, México y Argentina no los juegan de la Eurocopa pero sí de la Americopa o como se llame. Y Francia...a pesar de lo que dice DHume recibe tantos jugadores del Barça como la española ( a menos que cuentes a Bojan con la sub 21, son 3) Ahora bien, si se trata, Rodríguez, de escribir según lo que cada cual piense de las intenciones de Laporta cuando dijo lo que dijo, no hay más que discutir. Tu eres bien libre de creer lo que quieras, pero yo pienso que se refería a todos los jugadores que se van. De hecho, el cabreo le viene del bolo que Argentina hizo en Australia, donde Messi se lesionó, y del de Francia, cuando Henry no podía jugar y se quedó allí

29 alber130, día

Marinop, lo tuyo sí que son ganas de provocar, pero no voy a entrar al trapo que es lo que tú esperas. Eso de comparar a España con Andorra, Liechtenstein o San Marino son ganas de que alguno aquí perdamos la educación, los modales y buen rollo que predomina en este blog y nos liáramos a insultos contigo. Lo siento pero conmigo no lo vas a conseguir... Sólo decirte que esa pregunta tuya merece todo mi desprecio por lo que pretende. Sinceramente no sé a qué viene ni qué haces aquí. Los que participamos en este foro veníamos aquí a disfrutar, a discutir, a intercambiar opiniones de forma constructiva pero no venimos a ofender a nadie cosa que tú haces constantemente.... En fin, hay gente para todo, y aunque a mi nunca se me ocurriría meterme en un foro independentista, comprendo que gente como vosotros disfrutéis introduciendo vuestra mala fé en los espacios de libertad que vosotros desearíais hacer desaparecer.... Sin embargo, no dais más que pena...

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Marianop: Lo que yo digo es que Laporta hace ahora estas declaraciones, justo cuando llega el partido más importante de España. ¡Si hasta le han respondido sus propios jugadores!... Por otro lado, si Henry se quedó con Francia lesionado fue porque lo pidió el jugador. ¿Por qué no habla Laporta con Henry?

31 DHume, día

¿Y a qué viene que para suplir el partido de EEUU se negocie con jugadores africanos para intentar un Cataluña-combinado africano? ¿en estos partidos no se lesiona nadie? ¿no se cansan? no sé, lo mismo lo hacen para que pueda jugar el pobre ulegué y la recaudación para los chicos de Harrai. Lo lógico, lo que yo haría si fuese el orondo presidente, es aclarar. Si no he querido decir algo, y alguién se ha molestado por ese algo, y no era mi intención, repito, se dice y punto. Por cierto, Thuram está ya muy mayor y creo que ha colgado las botas de la Selección de Francia para dedicarse al estudio de la cultura catalana. Bueno, por lo menos las gafas se las ha comprado...

32 ostane, día

vamos a ver mariano, pues la p... me la ahorro... La mención que haces sobre "quemar el original" en referencia al rey, te retrata absolutamente... Voy a procurar no perder la compostura, pues tipos como tu no lo merecen... ¿Ese es tu tipo de libertad, de democracia? Además, esos tipejos que queman las fotos, por cierto la mayoría embozados, son un atajo de cobardes incapaces de hacer nada a la cara... Y ya te lo han dicho antes, ¿qué haces en este blog? ah!, sí, claro, lo unico de lo que sois capaces: provocar.

33 ostane, día

en cuanto a la contestación de Perez-Reverte, magistral. Si es que la historia no la podrán cambiar, por mucho que lo intenten... Cuéntale tu a uno de estos analfabetos funcionales, que las compañías, catalanas, de almogavares se presentaban como "caballeros españoles". O que en el famoso 11-S catalán, el Casanova al que le hacen la ofrenda, acabó su proclama con un "visca Espanya"... Pero claro, no hay peor tonto que el que no quiere saber.

34 Metalmad, día

Ostane, te recomiendo el link de los artículos de Perez Reverte. Sin palabras, tiene algunos artículos buenísimos. Muy recomendable el del Picoletos y borrachos (creo que era así y me parece que es en Agosto o Septiembre)

35 ostane, día

gracias, metalmad, los leeré... a ver si así me aireo un poco... Pero será duro el sábado, con la derrota de la selección en Dinamarca y los petardos atronando el cielo de Barcelona...

36 ostane, día

perdón al resto de participantes en el blog, por si resulta demasiado agresiva mi contestación a mariano...

37 Nevers, día

Un ejemplo de manipulación televisiva más o menos al hilo de todo esto. Durante todo el último año TV3 ha estado destacando la noticia de la participación de una selección catalana en la "Copa del Mundo de Carreras de Montaña". Hace unas semanas se disputó la final y Cataluña se proclamó campeona y un catalán campeón individual. Reportaje extenso en TV3. Banderas al viento y "Segadors" a todo trapo (para más "inri" la final fue en un pueblo del País Vasco). Pues bien, escarbando un poco en la noticia (web de la propia carrera) se descubre que la tal Copa del Mundo no lo es realmente. Se trata de unas "World Series" (nombre real) patrocinadas por una firma comercial y cuyas pruebas se disputan en unos cuantos países del mundo. La competición es individual y por equipos. Pero, ojo, por equipos, no por selecciones. Uno de los rivales de la Selección Catalana (y de la Vasca) ha sido el de La Granja de Segovia.

38 marianop, día

Aquí siempre es lo mismo: mucha Libertad, mucha Digital, pero siempre sale alguno –y por supuesto no va por Rodríguez, el bloggero– diciendo "qué haces tu aquí?", como si para entrar hubiera que ser de determinada manera o tener carné de algo. O sea que si comparo a España con otros países que en fútbol han ganado más o menos lo mismo –aunque sea con ironía–, estoy provocando. Si defiendo la quema de fotos, también estoy provocando. Vaya, a algunos se les provoca siempre que no se piense como ellos. Dicho lo cual (supongo que queda claro que no pienso hacer caso a esos pocos aspirantes a censores), va para DHume: no sé que haría Laporta –de hecho no hace falta que haga nada, ya lo hace en este caso la Federación ESpañola– en el caso de un partido de la selección catalana, pero yo seguiría pensando lo mismo: me sobran esos partidos. Yo soy del Barça y lo que quiero es que no se me lesionen jugadores y que descansen al máximo. ¿Y encima os quejáis de Raul? Agradecidos tendríais que estar los madridistas

39 Metalmad, día

rectifico el nombre: Recominedo Sobre Borrachos y Picoletos, en el mes de Agosto

40 marianop, día

Ah, lo olvidaba: Thuram sigue jugando con Francia

41 ostane, día

para quien no sabe: a) quema de fotos del Jefe del Estado: delito b) defensa quema de fotos del Jefe del Estado: delito c) dos menciones realizadas a la quema del original en vez de la foto: delito y cobardía, por no añadir más calificativos. Censores, no. Gente con vergüenza y con educación, sí.

42 ostane, día

el problema de Laporta y sus acólitos es que la ley se la pasan por el forro de sus caprichos... La FIFA es clara: las fechas reservadas a las selecciones nacionales, son eso, fechas reservadas a las selecciones nacionales, no a las autonómicas. Si esta gente no intentara saltarse la ley, no habría ningún conflicto. Que jueguen cuando el calendario oficial lo permita, y no cuando ellos quieran.

43 ostane, día

para aligerar un poco la tarde... "Antonio Albacete, que se quedó a las puertas de su tercer título europeo de carreras de camiones por una sanción, asegura que "parece que la FIA tiene manía a los españoles" tras las decisiones sufridas por Fernando Alonso y por él mismo. "Mi incidente con Vrsecky es de los muchos que suceden en las salidas. Nos salimos los dos... y me sancionan a mí. A mí no me molesta la reclamación del equipo Buggyra, porque ellos están en una situación desesperada", asegura el piloto madrileño al semanario deportivo Grada Norte. "Lo que sí me molesta es la sanción de la FIA cuando han quedado sin sancionar cosas peores. Confío en ganar la apelación. Parece que la FIA nos tiene manía a los españoles", indicó. Albacete, doble campeón de Europa, sigue a la espera del recurso a la sanción recibida en el circuito del Jarama y que por el momento le priva de su tercer título continental. Tras remontar durante todo el fin de semana, el madrileño era campeón, pero los comisarios le penalizaron después con 10 segundos por un choque entre su camión y el del checo David Vrsecky. Eso deja el título en manos del suizo Markus Bösiger."

44 marianop, día

No pretendas confundir a la gente Ostane, la defensa de la quema de las fotos no es ningún delito. Ya sólo faltaría!! Yo lo de quemar las fotos lo es –de momento– en algunos paises no precisamente muy avanzados (no uso la expresión Tercer Mundo para que no te ofendas ni me mandes a otro blog) Y te digo lo mismo que DHume: por mi, ni partidos de Catalunya ni de España, con que juege el Barça tengo más que suficiente

45 DHume, día

Marianico, no te han insultado, hombre. Me he releido los post que te hacen referencia y no te han insultado. Ese "¿qué haces aquí?" con su respuesta, no es un insulto, es razonar tu presencia en este nuestro foro. De paises tercermundistas qué te voy a contar que tú no sepas si vives en Gerona, ¿no? En el que te multan por rotular tu negocio en el idioma oficial, que ya es la h.ostia como si lo quieres rotular en arameo. Tienes razón, estamos en un pais tercermundista. Si fuesemos avanzados no verías piroborbónico alguno por las calles de tu ciudad. Si acaso en la cárcel... No sé, contestándote me lo paso bien, me puedo llevar algún mordisco, como cuando juego con mi perro. No me interpretes mal, no quiero compararte con mi perro...a mi perro le tengo más cariño.

46 alber130, día

Marianop, no insultes la inteligencia de los que participamos aquí ni te hagas la víctima, que eso es muy típico de gente como tú. Decir que España tiene el mismo historial que Andorra o San Marino sólo lo puede decir una persona que o es tonta o es un provocador, y yo a ti te podré considerar muchas cosas, pero tonto no. Respecto al rey, resulta que coincidimos en que no nos gusta, pero por motivos bien diferentes: A mi no me gusta porque la monarquía me parece un residuo medieval, propio de otras épocas, me parece que lo único que aportan es gasto innecesario y lo más importante, me parece que su ejemplo es poco edificante. En general, el rey el primero, son todos un atajo de vagos que viven como Dios, eso, cuando no se aprovechan (marido de Cristina) de su posición para encima hacer negocios a lo bestia... A ti, y a los que queman fotos no os gusta porque el rey es un símbolo de la unidad de España, no os gusta por lo que teóricamente representa, y precisamente lo que teóricamente representa es lo único que a mi gusta... Lo de defender que quemen las fotos me parece otra gilipollez tan grande como los que queman las fotos.... Pero, eso no es lo triste, lo increíble y difícil de comprender es cómo chavales que han nacido en democracia, que viven en el país del mundo donde las autonomías tienen competencias transferidas que no son equiparables a ninguna otra región sobre la faz de la tierra puedan tener ese odio a España.... Es difícil de entender hasta que uno ve que una de las principales competencias transferidas es la educación, y conoce lo que se inculca a esos niños/adolescente en sus centros educativos, cómo muy bien explicaba Arturo en el artículo que nos ha mostrado Metalmad....

47 taros, día

Alber130, He dicho que el partido contra Dinamarca no ME aporta nada. Yo no tengo cultura de seleccion. Es posible que las fases finales sean otra cosa, pero lamentablemente la seleccion no me engancha en estos partidos. Y si no me aporta nada a mi, imaginate a Laporta. Otra cosa es que Laporta exija a sus jugadores que no se esfuercen, pero esperarlo o desearlo a mi me parece absolutamente normal. De hecho a mi me encantaría que Casillas no jugara.

48 marianop, día

Me pellizco porque no puedo creer que siga estando de acuerdo con Taros. Bueno, por lo menos no me van a caer a mi todos lo palos... Y para redondear el día, Alber130 –ya sé que no me vas creer– también estoy de acuerdo contigo. Te aseguro que los motivos por los que me alegra la tan creciente piroborbonía son exactamente los de tu tercer párrafo. Y añadiré algo: aunque no me gustara que se quemaran, seguiría defendiendo que pudiera hacerse sin que fuera delito alguno. No sé de dónde sacas que a mi no me gusta el rey porque representa la unidad de España. No creo haber dicho nunca nada de eso. Em ese tema, sin que sirva de precedente, estamos en el mismo bando, lo que ocurre es que a muchos sectores les interesa relacionar al movimiento antimonárquico con el independentismo. No les hagas el juego, anda.

49 UrbanMin, día

Criticar, desde luego, pero no estoy de acuerdo con que sea legal quemar fotos de nadie. Si agredes a un policía cometes un delito distinto y más grave que si agredes a un periodista, carpintero o ingeniero.

50 marianop, día

Claro UrbanMin, pero si no agredes a nadie no debería ser delito alguno. Es cuestión de opiniones, desde luego, pero para mi quemar una foto es mostrar el desacuerdo con algo. Nada más que libertad de expresión.

51 plutonia, día

Cordiales saludos a todos, marianito incluido por supuesto. porque además sé que está en su salsa con estos temas. A lo mejor es una impresión mía marianop, pero yo creo que si la situación fuera a la inversa( es decir, un tontarra facha quemando una bandera estelada), no dirías que es solo libertad de expresión; quisiera creer que sí pero tengo serias dudas. aunque pienso que tampoco le pondrías a parir, pero sí que le dirigirías algfuna crítica. Por otro lado, lo que sí es gravísimo es que en pleno siglo XXI y en un pais de la UE un partido que se dice democrático amenace de muerte a rivales políticos. Partido, ERC, que para más inri es socio del Gobierno central. Y m´s grave aún es que ese Gobierno no solo lo condene sino que lo justifique( recuerden a la ministra Salgado diciendo que el PpP debe aprnder a convivir, al hilo de las amenazas de muerte a Alberto Fernández en la diada). Porque los amenazadores eran militantes de ERC; tb lo son los que le mandaron la foto con la bala a Albert Rivera. Por otro lado, creo que en las demás monarquías europeas no está tipificado el delito de injurias a su Rey o a miembros de su Real Familia, como ocurre en España. Pero es que si aquí si lo está la ley debe aplicarse, guste o no guste. Y si molesta esa ley lo que debe hacer el Gobierno( que va de defensor de la monarquía cuando el ZP es tan epublicano como el hijod el guardia civil, usease Carod) es apoyar la iniciativa de ERC para que esos artículos del Código Penal sean derogados. Pero No tienen cojon.es porque saben que eso les podría hacer perder votos( aunque yo no creo tampoco que perdiera muchos). Finalmente, una persona que va tanto de tolerante y demócrata como tú pero que en cambio no condena amenazas de muerte ni agresiones planificadas contra los que cometen el "delito" de tener otras ideas, tiene de demócrata lo que Laporta de madridista

52 plutonia, día

donde dice en el párarfo 3º " no solo lo condene", quería decir evidentemente " no solo no lo condene"...

53 marianop, día

Vaya Plutonia, no es que me saludes especialmente a mi, sino que me dedicas una parrafada que pa qué. Muchas gracias. Primero, a mi me parece lógico que a alguien no le guste que quemen símbolos que él aprecia. Pero es que la gracia de la libertad d expresión es precisamente aceptar que otro diga (aunque sea simbólicamente) lo que no nos gusta. Para escuchar sólo lo que nos place no hace falta libertad de expresión. En segundo lugar, a veces para derogar leyes "injustas" es necesario infringirlas (caso Rosa Parks contra la segregación racial, por ejemplo). Ya sé que me dirás que eso supone que cada cual se salte las normas cuando quiras y tal, pero joder, que estamos hablando de quemar una foto. Y para terminar, no sé porque dices que no condeno las amenazas de muerte y las agresiones. Mira, ahí va: condeno las amenazas de muerte y las agresiones. (Por cierto, también las condenó tu amigo Carod, e incluso pidió disculpas a Rivera, que éste aceptó)

54 ritxigm, día

Hola JuanMa! Estoy de Erasmus en Göteborg, pasando aqui el añito, sufriendo desde la lejania (con Aragones, Laporta, Caldereta...), pero con el consuelo que gracias a Internet os puedo escuchar y leer.

55 marianop, día

Por Laporta no sufras, se encuentra perfectamente

56 Juan Manuel Rodríguez, día

Para ritxigm: Feliz Erasmus... ¡y ya me dirás cómo están las suecas!...

57 auseva, día

Hola a todos . Sobre Laporta . Barrunto que a medida que se acerque al final de su mandato en el Barcelona, se va a ir radicalizando cada vez más en su posición nacionalista. Su objetivo es la política y se va a emplear a fondo para conseguir su meta , que es ser presidente de la Generalidad . Y como un presidente de la Generalidad no solo tiene que ser nazionalista, sino parecerlo , que mejor manera de demostrarlo que utilizar al Barcelona para atacar todo lo que huela a España . Quien iba imaginar que el “Kennedy” catalán , el impulsor del elefante azul (la plataforma , no lo de limpiar el coche) iba acabar como un vulgar Carod. A continuación os dejo los cinco “mandamientos” del político, que contaba un tal Antonio en la fragua de una mina asturiana allá por los años 40 y que explica muy bien por que la politica atrae a tanta gente . El primero , para mi todo el dinero El segundo , jod.er a todo el mundo El tercero , buena hembra y buen ternero El cuarto , ayunar después de estar harto El quinto , buen vino blanco y buen vino tinto Estos mandamientos se cierran en dos , todo para mi y nada para vos . P.D. Rodríguez : Hay días que te sales . En el comentario #12 , has destapado el tarro de las esencias . Y sin ir a Suecia , ya te digo yo que las suecas bien, gracias .

58 plutonia, día

Es cierto marianop, buenas parrafadas te dedico. No me des las gracias hombre, si es un placer. que no sé, dices, porque afirmo que no condenas las agresiones y amenzas. Pues hombre campeón, será tal vez porque hasta hoy mismo, post nº 53 del hilo "sobrecargas neuronales", no lo habias hecho. Me alegro de que, aunque hay ahabido que insistir un rato, seas razonable y expreses esa condena. Dices que mi amigo Carod no solo lo condenó tb sino que incluso pidio disculpas a Rivera. Yo creo que si lo ha hecho( y si dices que así ha sido lo creo) ha sido única y exclusivamente porque los amenazadores eran, fíjate tú, militantes de ERC. Y no solo eso, sino que perpetraron su "valiente" acción justo inmediatamente despues de salir de una reunión del partido en no se qué localidad catalana. Vamos, que hubiera sido todo un cante, hasta para el mismísimo Carod, que, en esa situación no hubiera dicho esta bocaza es mía. Seguro que si los angelitos amenazadores hubieran sido tan solo simpatizantes, pero no militantes de su formación, la foca independentista estaría más callada que una tumba. Sobre lo de que la tipificación como delito de las ofesnas al rey es una ley injusta, bueno eso es opinable como muchas cosas en esta vida. Habrá gente que así lo crea y gente que piense que se debe garantizar coactivamente el respeto a la figura del Jefe del Estado( por quien como alber, tampoco tengo una especial devoción que se diga). Lo que es para mear y no echar gota es que los de ERC, que odian a los USA, pusieran como ejemplo para justificar sus aficiones pirómanas que en los EEUU , "una democracia de larga tradición"( sic!!!), ese tipo de comportamientos no está penado. CPor supuesto que son una democracia muy asentada, pero que los que tanto les han vilipendiado salgan ahora poniéndolos de ejemplo, pues eso...de traca.. Buenas noches, y no seas malo y no quemes nada antes de irte a la camita

59 Pablo1, día

Perdón, pero en Estados unidos sí que están penadas las injurias a la Bandera y a la figura del Presidente. Del mismo modo que está penado en otros paises como el Reino Unido, irlanda, Portugal, Francia, Italia, Alemania.. ¿Cómo insinuaba marianop?¿Tercer Mundo?

60 BenGrimm, día

Yo estoy en desacuerdo contigo Juanma. No son sobrecargas neuronales, sino que son sobrecargas anales. Lo que el payaso este que ensucia los colores de mi equipo pretende es darle por cu.lo a la selección y a todos los que creemos en la pertenencia a una unidad común que es España, que en estos momentos esta representada por la selección a la que este stripper de via estrecha ataca. Pero tal vez la bizqueria que sufre le impide dar en el blanco. Porque fue decirle a sus jugadores que no se entregaran a fondo, y estos hicieron oidos sordos y dieron todo lo que tenían dentro. La diferencia entre Iniesta, Xavi y Puyol y su presidente es que esos tres son jugadores de futbol profesionales, mientras que el último es un político frustrado que como no ha podido hacer el camino habitual de la política (es decir, lamer culos hasta que se le ponga la lengua marrón y llegar hasta arriba), intentó coger un atajo y se aprovechó de la debilidad institucional del Fútbol Club Barcelona para llegar hasta donde ha llegado, y subir la cabeza hacia arriba apoyandose en el gran trabajo de un excelente equipo de profesionales. Por suerte, los laportas y los olegarios son una minoría, muy ruidosa eso si, pero minoría al fin y al cabo.

61 PINCHI, día

La política está contaminando todo el país, vale todo, Laporta que querrá ser presidente de la futura república de cataluña hace sus salidas de tono, posicionándose para un futuro. Coñ.o esto es futbol, deporte y todos estos chupones que no se ganen el pan con nuestros impuestos, jode.er que me levanto a las 6:00 y me quita una pasta hacienda, para todos estos cazurros. Para MARIANITO, no soy monarquico pero hay que tener un respeto a las instituciones, y si no las queremos habrá otras formas de cambiarlas, no quemando fotos. AH y si yo me fuera a la plaza Mayor y quemara unas fotos digamos de: Carod maño Rovira, Jordi 10% Pujol, Montilla, Puigcerdos y cogiera vuestra bandera e hiciera una barbacoa chulapa. Hombre igual me hacía gracia como a vosotros, lo que no se, es si nosotros tenemos más educación, estamos acomplejados o es que somos tontos. Un saludo y que gane España con Luis no hay otro remedio.

62 PINCHI, día

Haber Mariano: Quemar fotos no es un delito. ¿ Donde vives ? Perdona se me olvidaba que teneis un nuevo código penal catalan. Rotular en Castellano ¿ está castigado ?.Perdón en ESpañol. Mira soy de Madrid y seguro que tengo más familia catalana que tú. ¿ es que no veis a donde os están llevando vuestros políticos de pacotilla ? Ejemplos: - Forum = ruina, Valencia = Copa América -Puerto de Barcelona = ruina, Valencia puerto nuevo de mercancías. -Aeropuerto del prat= verguenza -Apagones -Carreteras de mierd.a, las buenas de pago -La industria se va ( Mercedes,durex,seat,etc ) -Educación dentro de poco ni sabeis hablar ni en catalan ni en español. -Justicia ¿ Has oido hablar del "manto" que lo tapa todo?. Mira me están entrando ganas de empezar otra vez con el boicot a vuestros productos, ¿ Donde gana pasta La Caixa, los productores de cava, etc ?. No os ofendais pero respecto al cava no hago boicot, es que probé el champan francés y es que no hay comparación. UN saludo a todos los catalanes de bien que los hay y muchos, pero es que no se enteran.

63 ostane, día

Buenos días a todos... Siguiendo con el tema de la selección-jugadores del Barça, el que fuera jugador de este equipo y de la selección, Rexach, escribió hace unos días que ellos iban a las convocatorias de la selección... para cobrar las primas !!! Añade, que ya entonces el más que un club intentaba, a base de partes médicos falsos, que algunos de ellos no acudieran. Y cuando ésto sucedía, el Barça les pagaba las primas que hubieran cobrado en la selección... Así que este problemilla no viene de ahora, lo que pasa, es que tan valientes como para quemar banderas y fotos embozados, no son capaces de decir claramente "no voy a la selección". Ah!, pero como la pela es la pela, las primas de los "españoles" sí que las quiero. Nauseabundo...

64 elcapita, día

A la paz de Dios estimados compañeros. Yo creo que no hay que tomarse demasiado en serio a marianop;ahora se debe estar descojonand.o viendo el juego que da( hay que admitir que lo das figura, mira cuantas alusiones a tu persona), porque siempre entramos al trapo, que es lo que busca. Yo no sé si realmente se cree todo lo que dice, o solo pretende llamar la atención; cualquier persona con dos dedos de frente considera que, aunque esté en absoluto desacuerdo con algo, mientras no te ataquen directamente no se debe faltar al respeto y despreciar o quemar símbolos con los que mucha gente se identifica. Es una simple cuestión de sentido común. A mi no se me ocurriría quemar una bandera independentista, a pesar de qu día tras día insultan y amenazan de muerte a los que nos sentimos españoles; más que nada porque es una soberana estupide.z( los juegos pirómanos) propia de enanos mental.es, y no se merecen tanta importancia. Pero como dice muy certeramente Pinchi, si ahora nos vamos él y yo, p ejemplo,a las Ramblas,o a la plaza de Sant Jaume y quemanmos una foto del enano cabezón( Pujol), de la foca marina( Carod), o del Vendrell , o del Piigcercós( pensar que ste tío es, dicen, el "moderado" del grupo), o de Tardá el troll...me parece a mi marianop que nuestra integridad se vería ligeeeeramente comprometida no te parece? Y que todos esos quemafotos del rey que tanto se les llena la boca de libertad d expresión serían los primeros en acudir en tropel a lincharnos; para nosotros eso de la libertad de expresión qué coño, eso es coto privado de los progres y los nazionalistas, expertos mundiales en embudos, dobles raseros y similares

65 elcapita, día

Añadir especto a los símbolos, que además con los idem indepenentistas se identifican 4 gatos, lo que pasa es que ladran mucho y están envalentonados gracias a un Gobierno central que les ríe las gracias y les tiene como socios preferentes, algo insólito en cualquier pais occidental. Eso es lo más grave, porque al fin y al cabo los quemabanderas existen desde hace tiempo. La novedad es que ahora hay un Gobierno que está a partir de un piñón con ellos

66 taros, día

Supongo que llamar a alguien enano cabezón, foca marina o troll no es una falta de respeto.

67 PINCHI, día

Taros es ironía o simplemente parecido físico.

68 erzuru, día

Buenos días ¡Que buen debate! ¡y yo con estos pelos!. No tenemos políticos que defiendan convincentemente los intereses de todos los que nos consideramos españoles. Ni los tenemos, ni supongo que los tendremos. Se ha instalado una extraña cultura en nuestra sociedad de que todo lo español huele a "facha". Y los estúpidos politicos que tenemos, ahí siguen. Los ciudadanos de a pie no podemos hacer gran cosa. Por lo que a mi respecta, soy un encendido defensor del boicot...y lo llevo hasta las últimas consecuencias. No es quepa ninguna duda, es el único lenguaje que entienden: el dinero. A veces el ánimo decae, y un día ves algo en un escaparate que a tu hijo pequeño le encanta y se lo quieres comprar. Miras la etiqueta y ves de donde viene "aquello"...Llobregat...o Mondragón...y te dices a tí mismo "que más da, por una vez no importa"...pero después escuchas, por ejemplo, una entrevista que César Vidal le hizo anoche mismo a un guardaespaldas privado que trabajo en las Vascongadas. Y entonces la sangre se te pone en punto de ebullición...y repasas: Pascual por Danone, Siemens por Fagor, mis próximas vacaciones a una casa rural de León, los Kellogs (fabricados en Madrid), nada de Bimbo, he encontrado un pan de molde fabricado en Cádiz buenisimo...y así hasta acabar con todo. El 70% de la cesta de la compra de cualquier ciudadano va a parar a empresas con sede social radicada en esos sitios donde tanto nos "quieren"...yo he conseguido reducir dicho porcentaje al 0%. Este es el lenguaje que entienden. Cuando se reformó el código penal, haciendo responsables solidarios a los papás de los destrozos que originasen los cachorritos de la kale-borroka, los chicos de la gasolina desaparecieron de una día para otro. El dinero, eso sí lo entienden. Puede que esta forma de actuar acarrée injusticias, pero es la única a mi alcance para no pagar, voluntariamente, parte del sueldo de Carod con mi dinero. Y Laporta es uno de tantos. Un saludo.

69 taros, día

Pinchi, me temo que tu concepto de ironia no es el mismo que el mio, en cualquier caso una cosa no quita la otra, a mi jucio sigue siendo una falta de respeto.

70 PINCHI, día

Taros perdona pero era para picarte, una cosa es llamar troll y otra represión, hogueras,boicots,llorar a todas horas,etc.

71 alber130, día

Pinchi, yo estoy con Taros, creo que comparar a Carod con una foca marina es una falta de respeto....para las focas marinas, claro..

72 ostane, día

erzuru... ¡veo que no estoy solo! y efectivamente, el bolsillo es lo único que entienden... y por eso, a veces, se hace difícil comprender ese empeño independentista... Porque, creo, que no han caído en tener en cuenta algo primordial: si Catalonia not Spain, Catalonia no UE... Se pondrían a la cola de los países del Este que esperan su inclusión en la Comunidad... ¿Qué sería de los negocios catalanes?

73 taros, día

Se que no es lo mismo, y tu valoración es que llamar enano cabezon o foca está bien, pero quemar un trozo de papel o de tela está fatal. Yo no defiendo ni una cosa ni otra, pero ese doble rasero aunque no me sorprende, no me gusta.

74 elcapita, día

Últimamente estás algo raro Taros, y la verdad es que me he quedado negativamente sorprendido con tu comentario, que considero altamente absurdo. Si, con independencia de su ideología o pensamiento olítico, el enano cabezón, la foca marina, el troll no hubieran despreciado y faltado al respeto a millones de españoles, ten por seguro que no les dedicaría tales calificativos. Pero un tío como Carod que les dijo a Josu Ternera y compañía quello de " Si quereis matar en España mirad bien el mapa, porque Cataluña no es España", pues que quieres que te diga, no merece para mi elmenor respeto. Y como no lo merece, le llamo foca marina o lo que se me ocurra. Tardá. Un tío que nos ha llamado genocidas a los españoles, empezanado por el defensor del pueblo( al que tildó de aprendiz de milosevic por recurrir el estatuto). Que tb dijo que habñia que indemnizar a todos los grupos "paramilitares"( así llaman los de ERC a los terroristas) que atentaron durante el franquismo y en concreto hasta 1977, pues que quieres que te diga. Que nooo me merece ningún respeto, y como no me lo merece le llamo troll( demasiado suave es). Y el Pujol( nunca entenderá lo sobrevalorado que está, hasta por los autodenominados "centro reformista"), un tipo que recientemente ha lalmado a la insumisión fiscal de Cataluña, que catalogó al Xirinacs( elmismo que se enorgullecía de ser "amigo de ETA") de "profeta bíblico",( ahí es nada, dejando pequeño al Carod) , pues queee quieres que te diga. Que nooo (zzzzzzzz) merece el menor de los respetos y que por eso le llamo enano cabezón, calificativo harto suave tb, comoen el caso de los que le preceden. Pero que pereza por Dios, que perezaaaaaaaaa!! P.D- pensaba que lo evidente solo había que explicárselo a nuestro amigo marianop; me equivoqué

75 ostane, día

elcapita, hombre, que no lo entiendes... que el Rubianes nos insulta a todos los españoles, no pasa nada... libertad de expresión. que los carodidas, pujolines, saurines, y demás nos insultan a los españoles día sí, día también, no pasa nada... libertad de expresión. Ahora, ¿qué pasaría si el viernes, 12 de octubre, día de la Hispanidad, un servidor colgara la bandera de España del balcón de su casa?

76 elcapita, día

quería decir "entenderé..lo sobrevalorado que está el Pujol"

77 erzuru, día

Pues no Ostane, no estás solo y esto va creciendo, te lo garantizo. El caso de las Vascongadas es el más palmario de todos. Resulta que aplicando el insolidario cupo vasco, por cada euro que nos pagan, nosotros les pagamos a ellos ocho. Están viviendo a costa del resto de españoles. Si fuera una región deprimida, con mucho paro, con gran cantidad de inmigrantes o simplemente porque necesitase ayuda por cualquier motivo, pues no pasaría nada. Pero resulta que, a pesar de tener crecimiento vegetativo cero, de no tener prácticamente inversiones extranjeras y de que no hay casi inmigrantes, tienen la segunda renta pér capita más alta de España...y todo ello gracias a los impuestos "maquetos". Y encima hay que soportar que insulten a tus representantes (te gusten o no), que quemen tu bandera, que maten a muchos de tus conciudadanos y que te digan que le estás oprimiendo. Pues va a ser que no. Este asunto es especialmente lamentable por gente como Gotzone Mora,Rosa Diez o María San Gil y cientos de personas que se juegan, literalmente, sus vidas todos los días. Pero yo no puedo con sujetos como el Ibarreche o el Pachi López, nacionalista sobrevenido, ni con gente como Clemente, el "experto asesor" de Abellán. Y ya ni te cuento lo que pienso de los de la gasolina o los de las pistolas. ¿Una lavadora Fagor (grupo Mondragón)?...¡ni regalá!...¡pero si las que fabrica Balay son fabulosas...y además son mañas!. A esto hemos llegado después de muchos años de incultura, desinformación y analfabetismo. Y barrunto que todo esto es irreversible, lamentablemente. Así pues...¿autodeterminación?...¿donde hay que firmar?...pero con todas las consecuencias...y el dinero del cupo, si pudiera ser, nos lo gastamos, los demás, en gambas de Huelva. ...Me muero de ganas por ver un fastuoso Baracaldo-Athletic Club...partidazo en toda la cumbre...y ¿qué me dices de esa medalla de oro de Inaki tras haber levantado un pedrusco de 500 toneladas?...eso no tiene precio.

78 taros, día

Plutonia y demás, Quizá haya gente que tambien crea que la monarquia se merecen tambien que les falten al respeto. Insisto que no defiendo a Pujol, Carod y demás. De hecho el nacionalismo me parece un atraso en el caso de los que se lo creen y una mentira y un robo en el caso de muchos que lo hacen por sacar tajada de la situación. Pero no creo que sea justo acusar de faltas de respeto a unos y a otros no. Que creeis que vosotros estais autorizados a faltar al respeto a quien creeis conveniente por los motivos que ha explicado Plutonia, pues perfecto para vosotros, imagino que los antimonárquicos catalanes se creen con el derecho de faltar al respeto a aquellos que viven de gorra (y se enriquecen) con el dinero de sus impuestos sin aportarles nada.

79 ostane, día

para taros, aclaración previa: no soy monárquico, incluso voté que no a la constitución por este motivo. a) el Rey no ha faltado el respeto a los catalanes, al contrario, incluso los pelotea, y no digamos de su hija trabajando para la Caixa b) por lo tanto, no merece que los catalanes le falten al respeto c) los políticos catalanes que estamos mencionando, nos insultan, a los españoles, continuamente (por ejemplo, que me traten de "invasor" ya es un insulto para mi) d) por lo tanto, no merecen ningún respeto por nuestra parte

80 DHume, día

Buenos días. No estamos solos, yo también hago boicot desde hace más de 5 años a cualquier producto que venga de esas comunidades díscolas. De verdad, cuando pago la cesta de la compra lo hago satisfecho. Me siento menos humillado. Te lo voy a explicar, Taros, que te veo confundido. Cuando haya políticos españoles que digan "P.u.ta Cataluña y Pu.t.as Vascongadas" -aclaro que soy descendiente de familia vasca-, cuando haya políticos españoles que digan "no quiero que le concedan ni Juegos Olímpicos, ni Forum, ni gaitas", cuando haya "humoristas" que digan "yo estos nacionalistas de los cohones, a ver si les explotan los eggs y se les quedan colgando en lo alto de un campanario, a la mi.erd.a ya con la p.ut.a Cataluña y Euskalherria, hombre", cuando a militantes, simpatizantes de ERC, CIU, PSC, IU, PNV, EA, BNG se les insulte y agreda, solo por el hecho de serlo, cuando se quemen banderas independentistas por doquier...cuando se de todo eso, entonces llamar a Pujol, enano; a Tardá, troll o a Cardo, foca o morsa pudiera ser calificado de insulto o de falta de respeto. La equidistancia forzada me repele. Sé que es lo guay, lo molón, hablando se entiende la gente y demás zarandajas, ese típico "bueno les pegan (o les matan), pero ellos también harán algo, ¿no?", toda esta mi.erda que por desgracia me ha tocado vivir, me repugna. Cogno, que después de todo lo que oímos, vemos y leemos nos afeen la conducta por llamar, por ejemplo, troll al Tardá es para ir a mear y no echar ni gota. Saludos de un crispador.

81 PINCHI, día

Erzuru gambas de Huelva y blancas, de lo mejor de este país. Yo ya he pedido las cestas de navidad y por cierto,ni turron,ni cava,etc. Mi jefe me ha autorizado, por cierto es Catalán.

82 ostane, día

para erzuru... lo del escolta ayer por la noche en el programa de La Linterna fue, realmente, estremecedor. Acongojante. ¿Eso es vida? ¿No hay nadie que levante una voz, desde el desGobierno de España a su favor? ¿Deben abandonar todos las Vascongadas? ... Yo me imagino un increibe Llodio-FC Barcelona, ya que me imagino que se inventarían una Liga Independentista, todos los partidos transmitidos por la Euskal y TV3... aunque claro, ya no pagarían tanto estas televiones, al cortarse la ubre de la financiación estatal...

83 PINCHI, día

Aparte de lo del escolta la señora Mora explicó porqué no han detenido ni a Barrena, ni a Usabiaga. Te matan, te amenazan, te quitan pasta de tus impuestos y encima tenemos que ser "correctos". Con lo bonito que son los pirineos y el país vasco y lo bien que se come, jode.r que tengo amigos en Colbató y Zarauz, y son gente de p.madre.

84 taros, día

Que si leches, que si. Que os doy la razón en casi todo lo que decís salvo en que los antimonarquicos catalanes (y me da igual que sean catalanes o de Huelva) no tengan derecho en faltar al respeto a la familia real y a la monarquia en general por lo que ellos consideran un robo continuado y diario. Y Ostane, el rey y toda su familia falta al respeto a los catalanes y a todos los españoles haciendo negocios a costa de nosotros (él y sus yernos), teniendo hijos como conejos y viviendo a de todos nosotros (a cuerpo de rey) sin aportar NADA al estado de derecho.

85 ostane, día

vamos a ver taros, no te sulfures, hombre... El Rey y toda su familia están ahí porque lo decidió el pueblo español... nos guste, o no. Y, sinceramente, creo que si se hiciera una consulta al pueblo entre Monarquía y República, ganaría la Monarquía... Y es que el pueblo es soberano... ¿o 103?

86 la_pluma, día

Ala TAROS vente a Navarra que te presento algo que se llama falta de respeto (o era que te parten la cara con respeto? ), o quizá algo parecido, y después de eso como dice cruz y raya vas y lo cascas. Oye Taros si tu vecino de enfrente te tratase como algunas de las focas y demás animalitos tratan a los españoles, mantendrías la calma o también llegarías a la falta de respeto. No existe el tenerle respeto a quien te lo falta ni tolerancia con el intolerante, ni magnanimidad con el que no lo es. Todos esos signos se interpretan por la otra parte como debilidad. Un saludo

87 PINCHI, día

Bueno vale ya como diría la fiscal, Taros cree que no hay que perder las formas y no me parece mal. Me gustaría tener la cultura de Don Cesar Vidal y dar caña con elegancia, pero es que las tripas no me dejan.

88 taros, día

"No existe el tenerle respeto a quien te lo falta..." La pluma, pues eso que tu estas diciendo es lo que hacen los antimonarquicos con la familia real. Solo digo eso. Y Ostane, Carod está ahí también porque alguien le ha votado (por desgracia), en democracia todos tienen quienes les voten y defiendan.

89 elcapita, día

De verdad taros que lo tuyo es para que te lo hagas mirar. O sea, que los tres elementos mentados antes han dicho todas las burradas que he destacado. Se les responde como merecen y según tú es faltarles al respeto. Im-presionante, como diría Jesulín. Yo creo que nunca se falta al respeto a elementos como esos, que te ponen de represor enemigo del pueblo catalán hacia arriba, pero en fin que tú mismo. Tendremos que aguantar todos sus improperios y callarnos, que de lo contrario faltamos al respeto y somos tan, o casi tan, impresentables como ellos. Para mear y no echar gota

90 PINCHI, día

En democracia tambien existió Hitler, ahora Le Pen, etc, ahhhhh y petazeta ahora.

91 taros, día

A ver, lo escribo en mayusculas por si cuesta más leerlo en minusculas: YO NO ESTOY DICIENDO QUE NO SE LE PUEDA FALTAR AL RESPETO A LOS ELEMENTOS QUE DECÍS. Defiendo el derecho de ciertos antimonárquicos a faltarselo a la familia real. Pinchi, esto que has mencionado de la democracia comentaselo a Ostane que es el que ha sacado el tema del referendum de una constitución en el que venía implícito el tema de la monarquia. Y lo de la comparacion de Hitler con Zapatero me parece al menos de mal gusto. Con Le Pen le veo más (a Zapatero).

92 PINCHI, día

No he comparado Taros me refiero que en democracia el pueblo elige. Por cierto quien no votó la constitución, pero qué edad tienes Ostane.

93 ostane, día

¡jo!, pinchi, que mayor me haces sentir... voy para 50 ya... taros, una cosa es tener el refrendo mayoritario, muy mayoritario del pueblo español, y otra cosa es tener una representación parlamentaria. Y uno puede ser antimonárquico, y no por eso, en una sociedad donde la corrupción, el amiguismo, las comisiones del 3%, etc., están a la orden del día, insultar y faltar al que, no lo olvidemos, es el Jefe del Estado.

94 PINCHI, día

Para desengrasar: El delantero del Liverpool Fernando Torres es el único jugador español que aparece entre los 30 futbolistas nominados al FIFA World Player, 'Jugador Mundial de la FIFA', premios que serán entregados en la gala que se celebrará el próximo 17 de diciembre en la Ópera de Zúrich. Noticia del Mundo. ¿ Donde está Raul,Villa,etc?.

95 elcapita, día

Marianito hombre, que mala leche con lo de España en el mismo pack que Andorra o Liechtenstein. Además muy burdo. Estás perdiendo facultades. Luego vas por ahí hablando de corrección, educación,etc. Como si tu fueras el eeducado por antonomasia. Tiene bemoles. Hay que pensar lo que todos pensamos, que a lo mejor el nene se aburre y por eso cada cierto tiempo, 3-4 meses aparece por aquí a llamar la atención e intentar provocar, o bien que eres un poco cortito, de ahí lo de marianito. Gente como tú los hay a patadas en todos los blogs, ´de modo que los que frecuentamos esos espacios estamos más que curados de espanto. Es como si yo me aburriera y entrara a un blog de las juventudes del foca marina o del tonto circunflejo( vale cualquiera de los dos, Ibarretxe o ZP el "talantoso")y me dedicara a tocar un poco los huevos. Pero uno tiene cosas más importantes e interesantes que hacer. Eso sí, si el nene de Solsona se divierte, pues nada, a mi me parece un tanto triste pero para gustos colores

96 ostane, día

dios!, pinchi... ¿y oleguer? ¿no está?

97 ostane, día

¡últimas noticias! Torres y Silva, tocados... En caso de no poder jugar, ¿llamaría a Ferrari Raúl? ¿¿¿¿

98 Garcal, día

Totalmente de acuerdo con ERZURU, OSTANE y otros muchos que estamos llevando a la práctica, no el boicot a los productos catalanes y vascos, sino la autodefensa de España. Comprando los productos que fabrican empresas que pagan el Impuesto de Sociedades en cualquier otra Comunidad Autónoma, se que este impuesto, asi como el IVA que yo abono, no va a parar a manos que no deben. Hace más de 10 años que en mi casa no entra un solo producto originario de Cataluña o Vascongadas; al menos los que sé su procedencia fehacientemente por el etiquetado, si bien es cierto que tratan ya de disimilarlo lo máximo posible y esconderlo, razón por la cual creo que la medida es efectiva y empiezan a notarlo. Por no comprar, ni la fruta que tiene como procedencia Lérida. Ahí, como bien dice Erzuzu, es en el único sitio donde les duele: en el bolsillo y en las cuentas de explotación. Y créanme, y de esto algo se, no es cuestión de boicot por hacer daño, repito que es un acto de autodefensa. Y recuerdo de paso un refrán muy al pelo: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero". La unión hace la fuerza. Y no es cuestión de que la fuerza se nos vaya por "el teclado". Ha llegado el momento en el que "el mejor decir, es el hacer" Saludos a todos los participantes. Leo el blogg habitualmente y me parecen muy interesantes casi todas los comentarios.

99 ostane, día

Lo que faltaba, dos vividores más a cobrar... "La FIFA anunció que el próximo Mundial de Clubes, que se disputará del 7 al 16 de diciembre en Japón, servirá como banco de pruebas para realizar dos experimentos. Por un lado, la presencia de dos árbitros asistentes adicionales y, por otro, una nueva prueba de lo que se conoce como 'balón inteligente'. Son las principales consecuencias extraídas por el nuevo Comité Estratégico del organismo mundial, reunido en Zúrich y del que forma parte el presidente de la RFEF, Ángel María Villar. La primera medida, a propuesta del actual presidente de la UEFA, Michel Platini, se refiere a la presencia de dos asistentes que podríamos denominar 'del área de penalti'. Cada uno estará situado en una de las áreas, con misiones y posición exactas aún por definir.

100 PINCHI, día

Oleguer está nominado al Nobel filosófico-histórico de nueva creación. Jo´de.r con 50 estás en la flor de la vida, pero ten cuidado con las corrientes de aire. Es coña, para olvidar un rato a la clase político-choriza que nos enfrenta.

101 ostane, día

mejor que no esté Raúl en la lista... están Gattusso !!!!, y Cannavaro, Thuram, Riquelme... ¿qué temporada vieron los que los han elegido?

102 DHume, día

Taros, entenderé que la frase "Defiendo el derecho de ciertos antimonárquicos a faltarselo a la familia real" es una equivocación, que no has querido decir lo que has puesto: que unos sí tienen derecho y otros no y, encima, tú lo defiendes. Supongo que querrías decir que defiendes el derecho a que todo aquél que se sienta antimonarquico pueda faltarle el respeto a la Monarquía sin represalias. De todas formas, nadie puede faltar a la Monarquía y salir de rositas, porque existen unas antigüallas, ná minucias, que se llaman Leyes que lo prohiben y que, en caso de producirse, se estipula un castigo por ello. Te pueden gustar o no, pero hay que cumplirlas. Se pueden cambiar porque existen mecanismos para hacerlo. No es lo mismo insultar a tu vecino que a un juez, por ejemplo, en un Juzgado. Si insultas a un juez, o un policia, estás socavando el principio de autoridad, principio que forma parte de los cimientos de las Democracias. Sin ese principio la Democracia se convierte en Anarquía. Si insultas al Rey estás insultando a todos los españoles, ése es el espíritu de la ley. De igual forma que quemar una bandera de España no es quemar un trozo de tela, es quemar el símbolo de nuestro Estado de Derecho y un reconocimiento explícito de que el (que quema la bandera) no quiere cumplir lo que la Ley ordena, es decir no acata su principio de autoridad. A mi me lo explicaron así: ¿qué pasaría si encuentras a tu hijo quemando una foto tuya porque le has castigado por x motivo? La intención es muy clara: no aceptar la autoridad paterna. Saludos.

103 taros, día

Solo por curiosidad, cual ha sido la condena a los detenidos por quemar fotos del rey y por tanto saltarse las supuestas leyes?

104 elcapita, día

El problema es que muchos( y no lo digo solo por Taros) parecen desconocer los fundamentos mismos de la democracia. En una democracia no basta solo con ganar unas elecciones. Gano las elecciones y eso me da derecho a todo, este es mi cortijo y yo soy Juan Palomo. Pues no señores. La democracia, como bien decía creo que Tocqueville, es lalibertad para hacer LO QUE PERMITEN LAS LEYES...toc toc las leyes. Solo hace falta tener un poco de sentido común para comprender algo tan evidente. Hasta un niño en edad de ver Barrio Sésamo lo entendería. Por lo demás Taros, una cosa es tu respetable opinión, y otra muy diferente que tengas la razón de tu lado. La razón la tiene en cada momento quien argumenta su opinión sobre unos determinados hechos que ahí están. Y ya que hablas de supuestas condenas por supuestas leyes, tendremos que volver a repetir que el Código Penal español, aprobado por Ley Orgánica de 2003( y ya desde antes de su reforma) tipifica como delito las injurias y ofensas al Rey y miembros de la Real Familia. Pablo apuntó que tb están penadas tales conductas en otras monarquías europeas. Supongo que toda europa debe ser una jauría de tercermundistas entonces( esto lo digo por marianop el grande, que algo así dejó entrever). Para no hacer un post muy largo sigo en otro.

105 elcapita, día

Otra cosa es que un determinado sector de gente, mayoritario o minoritario, considere que esa ley debe derogarse. Pues que se presente una iniciativa de derogación en la comisión competente del Congreso, que se debata conforme a lo que ordena el reglamento de la cámara, que se vote y a ver qué pasa. El partido del foca marina al menos ha sido ahí coherente y así ha procedido, para que de este modo sus queridísimos cachorros puedan dar rienda suelta a sus habilidades crematorias sin que un juez de ese opresor estado español cuyo dinero sinembargo me encanta les llame a declarar. No me olvido de tu pregunta. Aunque declaren ante el juez instructor, si la Fiscalía de la Audiencia Nacional, o en su defecto un particular, no sostiene una acusación formal contra el imputado en cuestión, pues todo queda en agua de borrajas. Y como desde que el tont.o del talante nos desgobierna, la Fiscalía no se caracteriza precisamente por cumplir con sus obligaciones constitucionales, hete aquí que ha pasado de formular la preceptiva acusación, conlo que el pirómano se va de rositas. Dos regañinas, dos palmaditas en laespalda y a correr. Este es el Estado de derecho en la españa progre del talante

106 taros, día

Lo que da de si que a mi me parezca que insultar a determinados politicos congresistas (incluso en tu ultimo comentario al presidente del gobierno) es tambien una falta de respeto al igual que lo es quemar fotos de la familia real. La ofensa a la corona es delito? Entonces que yo me aclare, mi libertad depende de que un señor se "ofenda" o no por lo que yo pueda decir? Y ya puestos, creo que es mas falta de respeto insultar a un presidente de gobierno mayoritariamente votado que quemar la foto de alguien cuyo único mérito es haber salido de determinado coñ.o. Y si el interfecto se ofende, que me denuncie.

107 elcapita, día

A mi lo que más me jod.e Taros, es sobre todo la hipocresía y el doble rasero de toda esta gentuz.a de ERC y aledaños. Ellos se arrogan patente de corso para hacer y decir todo lo que quieran, pero si lo haces o dices tú te machacan. No haría falta ni siquiera ir a Barcelona; bastaría con que en Madrid un grupito de gente quemara un retrato de la foca, o del troll, y si me apuras hasta del enano,o una bandera independentista, para que estos grandes adalides de la libertad de expresión trocaran su complaciente discurso por un careto de mil demonios( todavía más en el caso del Tardá y Carod), exigiendo depuración de responsabilidades y empapelamientos varios por "insultar al pueblo de Cataluña y a sus representantes democráticos". Porque ellos siempre hablan por todos los catalanes, los iluminados estos son así. Me revienta la falta de respeto, pero más aún el cinismo y la doble vara de medir. Y toda esta morralla de gent los tiene a raudales. Son vestigios de la época neandertahl( y que me perdonen los neanderthales)

108 taros, día

Vale Plutonia, de acuerdo contigo en lo ultimo. Pero reconoce al menos que aunque previsible esa situacion que propones no deja de ser hipotética. En cualquier caso a mi lo que me festidia de todo nacionalista no es nada de lo que apuntais, sino de como se aprovechan del ansia de poder de TODOS los políticos para con un puñado de votos gobernar el pais. Os recuerdo que fue "el primer liberal" el que cedió las competencias de educación a las autonomias especiales. Y desde entonces así va todo este rollo.

109 ostane, día

nadie me ha contestado... ¿qué pasaría si este 12 de octubre, un servidor, residente en Barcelona, colgara una bandera española del balcón de casa?

110 elcapita, día

Si yo expongo la razones por las queZP me parece un ser nefasto, y acto seguido le llamo tont.o de los cojone.s, no creo que sea algo tan grave. Te vamos a tener que nombrar( con permiso de Don Juanma), guardián preservador de la educación, modales y buenas costumbres del blog. Por otra parte, el reproche penal de las ofensas a la Corona no tiene su fundamento en que " le moleste a ese señor". El fundamento es que el Rey, en esta y en todas las monarquías, tiene entre otras funciones la de simbolizar la unidad de esa nación, en este caso España. Unidad reconocida( que no "establecida") por la Constitución de 1978, redactada y aprobada por un amplísimo consenso en referendum,por la sociedad de ese momento. Por eso, se considera que el escarnecer al Rey conlleva ineludiblemente el escarnecimiento a la nación que representa. Que es lo que ocurre en el caso de los seguidores del troll y de la foca ártica. Y aunque a marianop y a otros se la sude todo esto, resulta que a millones de españoles no. Eso sí, si tú te cachondeas ( y hablo solo cachondearse en plan burlesco) de esas supuestas esencias vascas, catalanas o gallegas, entonces se les enciende el careto de malaosti.a. Ellos tienen bula pero tú no. Y tampoco tienen el menor sentido del humor

111 elcapita, día

Pues eso ostane, que serías un provocador, y que por haber colocado la bandera del estado opresor estás ofendiendo grave y deliberadamente el sentimiento del pueblo catalán, 3 siglos reprimido a sangre y fuego. Probablemente tu ventana o balcón sufrirán las consecuencias de la ira de los guardianes de las esencias patrias, si pasan por ahí. Si estos tíos tuvieran poder, tipificaban como delito la "exhibición y/o ostentación de los símbolos del Estado español, responsable del genocidio sobre Cataluña". Por lo demás Taros, celebro que en algo estemos de acuerdo. Pero ni mucho menos planteo una hipótesis. Recuerdo que uno de los consejeros del tripartito, el Bargalló, ha llegado hasta el delirio de proponer la prohibición de que en las tiendas de Cataluña se vendan el toro bravo o la muñeca flamenca, con su lacito de la bandera de españa incorporado

112 taros, día

Plutonia, Estamos de acuerdo en muchas cosas. Y yo no he empleado la palabra "molestar" para tipificar el delito, sino "ofender" que es la que has dicho tu al hablar del delito por injurias y ofensas.

113 taros, día

Y doy por terminado el debate por mi parte, que no estoy tan alejado de vuestros planteamientos y parece que quiero provocar o protagonismo. Por cambiar de tema, semana de selección y en los periodicos deportivos a hablar de supuestos fichajes (Villa...). Si es que España nos importa una mierd....(ES BROMA)

114 PBL, día

A estas alturas no me da tiempo a leer todo, pero sí el magnífico artículo de Reverte. MarianoP ya se sabe por donde respira, y lo cierto es que Laporta pide que los jugadores se dosifiquen y a la vez quiere forzar un amistoso de Cataluña contra quien sea. ¿No hay lesiones en los amistosos? Para mí JM lo ha clavado, y ya estoy bastante harto de tanta chorrada de vascos, gallegos y catalanes. Tendrían que ser menos noticia y seguirles menos las estupideces. Aplicar la ley al que se salga del tiesto y punto.

115 PINCHI, día

Para elcapita. " Esto lo sabe un niño de barrio sesamo ". El problema es que hace años que no lo echan, una noche me preguntó mi hijo de 5 años por los matrimonios entre hombres, coñ.o pensé me ha tocado el veinte. Y es que en los put.os lunis se casaban dos muñecos machos. " toma educación para la ciudadanía" Ostane espero que tengas un buen seguro del hogar.

116 marianop, día

Vaya, veo que de noche se anima el cotarro. Siento no haberos acompañado, pero de noche prefiero el contacto real al virtual. Unas aclaraciones: -No vengo aquí a molestar, ni mucho menos a provocar. Vengo a intercambiar opiniones con gente que suele tener ideas distintas a las mías. -El caso de la quema de fotos o banderas. No digo que no moleste, sino que no debería ser delito. Es decir, si alguien quema una foto o bandera que significa algo para mi me molestaré, claro. Pero seguiré opinando que no debe ser delito. -Repito lo dicho antes: a algunos sectores les conviene hacer creer al populacho que se quema la foto del rey como símobolo de la unidad de España, como grito de independentismo. Es falso. Es una forma de rebelarse contra esa panda de vagos. Mutatis mutandis, es como cuando se quiere hacer creer que los catalanes que se oponen a las corridas de toros lo hacen porque es una fiesta española. Falso de nuevo: aunque fuera una fiesta catalana sería igual de bestia.

117 marianop, día

Hombre Pinchi, es que resulta que en la vida real también se casan (los machos, no los muñecos). ¿Pretendes que en los Lunis digan que eso está prohibido y engañen a tu hijo?

118 DHume, día

No hace falta estar en Barcelona, ostane. A mi me ha pasado en Madrid y con amigos mios. Era la Eurocopa de Inglaterra, en el 96, y después de un emocionante España 2 - Francia 2, me disponía a salir de marcha con la camiseta española, cuando dos de mis amigos, huelga decir que son rojos de cohones, me conminaron para que no me la pusiera si es que quería ir con ellos de marcha. Al final cedí, por la buena armonía del grupo y tal, y me arrepiento. La situación era en Madrid con gente de izquierdas. Extrapolamos a Barcelona con nacionalistas y... Saludos.

119 PINCHI, día

Jode.r Mariano ahora te metes con los toros, a mi bestia me parece subir a niños a lo alto de una torre de esas para que se partan la crisma, o levantar pedruscos. Eres muy provocador. El rey sera lo que sea y su familia tambien, pero queman su foto o lo ahorcan porque es el símbolo de la unidad. A mi la monarquía me la trae al pairo, pero mirando la peseta" sale mas barato que tener un presidente de una república, o echar las cuentas de unas elecciones con 2 vueltas.

120 DHume, día

Bueno, el que faltaba. ¿Prohibiran los castellers por poner en riesgo a menores? No es tu opinión, machote. Cuando una morsa o troll dice que hay que acabar con las muñecas de flamencas y los toros de plástico en las tiendas de souvenirs catalanas, ¿por qué lo hace? ¿para evitar intoxicaciones en niños? y si el mismo que dice eso pretende acabar con las corridas de toros, ¿cómo nos lo tomamos?

121 marianop, día

Que como nos lo tomamos, DHume? Pues con calma, si quieres un consejo. Con las corridas y la monarquía –afortunadamente– hay mucha gente que quiere acabar; gente que nada tiene que ver con nacionalismos ni independentismos (aquí tienes uno). Y además tus amigos no eran rojos, sino buena gente que te evitó el ridiculo de pasear con la camiseta después de tan épico juego y resultado. Por cierto, estoy de acuerdo:los castellers sonun peligro para los niños y habría que surpimirlos ( a menos que haya adultos que se presten a subir allá arriba...y quien pueda levantarlos)

122 PINCHI, día

Otra vez Mariano, pues sííí me molesta a mis hijos los educo yo, católico-romano-de derechas-del atleti y de José Tomas. Y no quiero que a su edad vean mariconada.s, ni nada parecido. Yo lo siento pero soy así Dhume mis amigos son tambien todos rojetes, no hablamos de política porque queremos ser amigos, ah todos menos uno que ahora se lleva 12.000 euros y ha cambiado muuuucho.

123 ostane, día

vamos a ver, marianop, o eres un iluso, o quieres engañar al personal... ¿que los toros se quieren prohibir por bestias? Vamos, no te lo crees ni harto de Aromas del Montserrat, que yo vivo en Barcelona, leo y oigo... Y en cuanto al Rey, que ya huele, no el Rey, me refiero a tus referencias, vamos, quieres negar lo evidente: lo queman por ser el Jefe del Estado español, opresor y demás... Lo último es que ya quieras negar lo que esos mismos energúmenos dicen...

124 ostane, día

venga, que ficharemos a Villa por 150 millones!!! y faltan 10 meses para el verano...

125 marianop, día

Ya, PINCHI: ¿y se supone que deben hacer una televisión teniendo en cuenta lo que tu quieres que sepan tus hijos, o lo que hay en el mundo real? Ostane, vivirás en Barcelona, pero para mi que no sales de casa. Y además, ¿qué pasa con los antimonárquicos y antitaurinos del resto de España? ¿Son antiespañoles? ¿O idiotas a secas?

126 ostane, día

pinchi, venga, que lo del atlético aún tiene remedio :)

127 ostane, día

de verdad mariano, ya me cansa el tema... el que no debe salir de casa, o donde estés, debes ser tu... pero no tengo ganas de discutir, sólo te invito a que pongas atención a sus gritos, y ya me contarás... Además, Barcelona ha sido taurina toda su vida (llego a tener hasta tres plazas de toros)... No hablo de antimonarquicos (yo entre ellos) ni los antitaurinos... Hablo de los anti que ´hay en Cataluña. ¿Qué alguno será como tu dices? No lo niego. Pero la mayoría, ni por asomo... ¿O por qué las presiones que hay, cada equis tiempo, sobre el Español para que cambie su nombre?

128 PINCHI, día

Ostane no me piques tú tambien que no me da tiempo a trabajar. Haber Mariano a ciertas edades no se pueden ver algunas cosas, tu tienes hijos, pues les pones cuando vengan del colegio una ración de violaciones, otra de guerras con muertos, una docena de violaciones, total es lo que ponen en las televisiones. ¿ has oído hablar del horario infantil ? En catalonia sí lo hay que he estado.

129 marianop, día

Bueno Ostane, en las manifestaciones independentistas por supuesto que todos piensan como tu dices. Pero ni por asomo allí se concentran la mayor parte de republicanos o antitaurinos. Y PINCHI, cada vez dudo menos lo de tu nacionalcatolicismo. Comparar violaciones, guerras y crímenes con que dos hombres se casen, la verdad...dice mucho del naionalcatolicismo y del porqué se está extinguiendo. Pero vamos, ya cada cuál ha dejado claro su punto de vista. Por mi, nos emplazamos al nuevo post del blogger (si lo hace) para cambiar de tema. (aunque acabaremos hablando de los mismo)

130 ostane, día

marianop, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere... pero el casarse, el matrimonio, sólo hay uno... lo demás, decadencia de esta sociedad que por modernismo acaba con todo... Y repito, cada uno hace lo que quiere, pero para cada cosa hay un nombre...

131 kons, día

Mariano En la segunda república quemaban banderas tricolores. Van contra España y en el año 2007 los reyes personifican la idea de España. Esa gentuza quiere la destrucción de España y hasta que no lo consigan no pararán. Yo vivo en un estado de derecho y para que continue es preciso y necesario que se aplique la ley. Y a quien no le guste... Por otro lado estoy de acuerdo contigo en cuanto a la mal llamada fiesta nacional. Es una salvajada propia de otro tiempo al igual que los toros embolaos o al que despeñan desde un campanario ¿o es una cabra?. En cualquier caso, es una verguenza para España y deberían ser prohibidos. Ningún animal nace para morir torturado. Para eso es mejor no nacer...

132 PINCHI, día

Nacionalcatolismo, lo dices por zapatero que lleva a sus hijas a un colegio de monjas. Menos mal que se están extinguiendo porque hay una cantidad de niños apuntados a catequesis para hacer la comunión que alucino, por cierto hay una cantidad enorme de rojetes.

133 DHume, día

Kons, yo cambio de cadena cada vez que me encuentro una corrida de toros. Me parece que es obsceno. Sin embargo, por el bien de raza de toros bravos que no desaparezcan las corridas porque su siguiente paso natural es extinguirse. En el pueblo de mi padre, provincia de Zamora, hay muchas dehesas. Los toros viven de put.a madre. Si no hubiera corridas no tendrían esas dehesas para ellos solos. Los propietarios utilizarían esas tierras para otros menesteres, jorobando a muchas otras especies que se benefician del trato, casi casi reverencial, que se le dispensa al toro bravo. El toro bravo o toro de lidia retrocedería en número de ejemplares hasta quedarse como los osos pardos. Eso sí, después de enseñar a nuestros hijos que es lo mismo que se case un hombre y una mujer que dos hombres, o un hombre y dos toros de lidia, podriamos ir al zoo y enseñar a nuestro vástago un ejemplar amodorrado de toro bravo. No sé, ¿por qué a los defensores a ultranza de los animales no les da por ir encontra de los zoos? Yo desde luego si tengo que elegir entre morir peleando a morir sin recordar, ni tan siquiera quién soy, me quedo con lo primero. Aunque los espectadores duerman con la conciencia tranquila solo en el segundo de los casos. Saludos.

134 marianop, día

Tan legalista para unas cosas, Ostane, pero para lo que no te gusta (matrimonios homosexuales) no lo eres tanto. De momento se llama matrimonio. Y si esperas que el PP lo derogue encaso de gobernar, lo llevas claro: lo mismo tenía que pasar con la ley del divorcio, y después los que más se divorciaban eran los de derechas. El PP no va a tocar nada y seguirá llamándose matrimonio. Kons. Tu caso con los toros (no creo que seas independentista catalán) ocurre también con los republicanos. No tiene que ver una cosa con otra: se puede ser español, de derechas y de misa diaria y estar contra los toros y los reyes. Y PINCHI, sabes igual que yo que las comuniones son simple folklore, que la mayor parte de niños y mayores que se prestan a la monserga no lo hacen por crencias. Ygual que las bodas por la Iglesia. Ya sé que dije que cerraba el tema, pero qué queréis, si Rodríguez debe estar preparando la bandera para el viernes.

135 ostane, día

y dale, pareces político por las ganas de darle vueltas a las cosas, marianop... Matrimonio significa lo que significa... y punto. Que hayan legalizado los matrimonios homosexuales, pues muy bien, pero yo a mi hija le seguiré diciendo lo que es un matrimonio, y lo que es otra cosa... Y no por eso voy quemando fotos del Jesús Vázquez, o el Claraval... He ahí la diferencia...

136 ostane, día

Del lat. matrimonĭum. 1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

137 DHume, día

Ostane, hombre de Dios, ¿no sabías que los romanos eran unos fachas?

138 PINCHI, día

Haber mi ultimo post no me gustan los reyes y menos el que tenemos, y republicano mientras que sea como la primera y no la mierd.a de la segunda no me digustaría.

139 ostane, día

no había caído, dhume... fachas, carcas, retrógrados, enemigos del progresismo... sí, no había caído... Cambiando de tema, y mientras Juanma se recupera de haber nombrado este mediodía a Alonso en La Palestra: "Tras las insinuaciones que apuntan a que podría no haber igualdad de trato a Fernando y Lewis, el equipo quiere dejar absolutamente claro que su política de total igualdad y limpieza será la misma en la carrera final de Brasil del domingo 21 de octubre", afirma el equipo con sede en Woking (Reino Unido). "Ésa es la política que se ha seguido durante todo el año y McLaren y Mercedes-Benz dará cada uno de los pasos que estén bajo su control para que ambos pilotos disfruten de las misma oportunidades de ganar en términos de igualdad en los coches, motores, estrategias y utilización de recursos".

140 marianop, día

Más te valdría mirar el código civil en lugar del diccionario, si quieres no equivocarte, Ostane. A tu hija le puedes contar lo que quieras, incluso que el sol gira alrededor de la tierra (cosa que también pensaban los romanos, por cierto), que ya se enterará por si misma de la verdad.

141 ostane, día

el civil o el de comercio?

142 ostane, día

Artículo 44 El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código. Lo demás, ha sido añadido...

143 ostane, día

quién sabe, dentro de unos años, el incesto también podríamos incluirlo, al fin y al cabo, su origen nace en un tabú religioso, ¿no, marianop?

144 PINCHI, día

Mejor miramos el penal haber si meten en la carcel a estos neo-sociatas ( Arenillas,etc ).

145 DHume, día

ostane, puede que no falte mucho. Incluso con los animales. En el Líbano está permitido que los hombres tengan relaciones sexuales con animales siempre y cuando los animales sean hembras. Tener relaciones con animales machos está penado con la muerte. Se retoca en el Código Civil la parte correspondiente a la machofobía animalesca y listo, ya se lo puede usted enseñar a sus descendencia (sea ésta del tipo que sea).

146 marianop, día

Hoy le estamos haciendo el trabajo a Rodríguez, saltando de un tema a otro como si nada.... Esta ha sido muy buena, Ostane: "Artículo 44 El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código. Lo demás, ha sido añadido..." ¿La últuima frase también es del Código, o eres tú quién insinúa que si algo se añade ya no vale? Pues no sé para qué queremos un Parlamento que legisle, la verdad. Y aunque lo digas en broma, allá cada cuál si se legaliza el incesto. El hecho de permitirlo a nadie obliga, y mientras la dos partes consientan... Y lo mismo digo con los animales, aunque haría falta intérprete...

147 plutonia, día

Muy buenas de nuevo a todos apañeros, ya desde casita como plutonia( esta enésima aclaración es por si nuestro ilustre agitador, marianop, aún no se ha enterado plutonia y elcapita son el mismo tío). Dices que tu pacífica intención marianop es solo debatir tranquilamente con gente de ideas distintas. No te lo crees ni tú pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía. O eso o es que tienes un amuy peculiar idea del debate sin ánimo de provocar, oo que nosotros somos muy susceptibles no lo sé. Eres un enigma chaval. Por lo demás, que quieres que te diga. Ahora que has sacado lo de los toros( yo no soy aficionado y no por eso quiero que supriman el toreo, pero ese debate no me interesa ahora), mi impresión es que cuando las iniciativas de condena parten del foca marina y su entorno, independentistas declarados, más bien suena como un pretexto para seguir machacando a España, dado que se trata de la fiesta nacional. Y luego los pseudoecologistas de ICV se adhieren. Y la prueba de todo ello es que no dicen ni media palabra contra la pesca del salmónen su querida tierra donde hay una gran afición. Y ya sabemos que el bicho sufre bastante con esos anzuelos en los que se desgarra hasta morir. Pero ERc e ICV están missing( sobre todo los primeros), así que su ecologismo es tan creible como si Laporta dijera Hala Madrid!. Y a tu constatación certerade que hay muchos contrarios a los toros que no son nacionalistas,te diré que, a la inversa, tb hay muchos progres que son muy aficionados a los toros. Y hasta nacionalistas. el propio Idigoras( en el infierno se pudra) fue un novillero de cierto nivel conocido como el niño de amorebieta. Por cierto que en Barcelona, esa ciudad "antitaurina", la palza se llenó para ver la reaparición de José Tomás, y mucha gente se quedó sin entrada. Y es que la estupide.z del foca marina y amigos no tiene límites

148 plutonia, día

Por lo demás, yo no tengo un concepto especialmente bueno del Rey, es cierto que le gusta mucho la buena vida y que, en los últimos años no ha estado muy acertado, a mi modo de ver.Si bien es cierto que en los años de la transición y posteriores desempeñó un notable papel conciliador e integrador Aunque según dicen, a nivel internacional la monarquía española sigue conservando un notable prestigio, e incluso en el ámbito interno continúa siendo una de las instituciones más valoradas en los sondeos. Aclarado esto, y pese a toda crítica legítima que se pueda hacer al rey y a la istitución de la Monarquía en general, está claro que es absolutamente preferible a esa III República, calco idéntico de la II, que ZP y su tropa nos quieren endilgar más temprano que tarde

149 plutonia, día

"Y lo mismo digo con los animales, aunque haría falta intérprete..." ( otra gran perla de nuestro amigo). pues hombre marianop, aparte de ser una burrada, digo yo que pobre animal, sea perro, gato,cabra, dirigente de ERC o el que sea. Para ser un supuesto defensor de los animalitos, no has estado aquí muy sembrado

150 marianop, día

No sé qué me quieres decir, Plutonia, con que hay nacionalistas aficionados a los toros. ¿Y qué? Más a mi favor, cuando digo que una cosa y otra no tiene nada que ver. Por cierto, no soy aficionado a la pesaca, pero me parece que por aquí, de salmones, más bien pocos... En fin, lo del prestigio d ela monaqruía a nivel intrernacional...te recomiendo el reciente arítculo del nada progresista pero muy influyente The Times (de Rupert Murdoch, el jefe de Aaznar!!) donde la ponía caldo. Respecto a tu último comentario, lo bueno de una república es precisamente que sería la de Zapatero y su tropa...siempre y cuando así lo quisiera la mayoría. Aunque quizás es eso de mayorías y democracia lo que no acaba de convercerte. Pero bueno, sosiégate, también sería posible –si ganara– una repuública de Aznar y su tropa, esa es la gracia.

151 plutonia, día

Si es cierto marianop, h eoido hablar de ese artículo, pero precisamente pro tratarse de un medio, digamos, no muy receptivo a las tesis progres, a buen seguro que su desacuerdo con la monarquía se basa en razones diametralmente opuestas a las de los quemafotos apadrinados por focaman Carod. Por lo demás, no sé porque tienes la obsesiva y recurrente manía de poner en tela de juicio las conviccioens democráticas de aquellos que noe stán de acuerdo contigo. Algo muy típico en vosotros: todo el que no está en mi línea no es demócrata. Muy pueril marianete. Y ya que hablas tb de repúblicas te diré que, para que ZP dé rienda suelta a esas fiebres republicanas que tanto le afectan, se debe tramitar una reforma de la CE; el parlamento debería aprobarla por mayoría de 2/3, disolverse y convocar elecciones. ZP debería ganarlas de nuevo y las nuevas cortes ratificar la decisión por otra mayoría de 2/3. Despues, referendum obligatorio y vinculante para que el pueblo decida si aprueba esa reforma( lo de vinculante es que lo que diga el pueblo va a misa, y perdón por usar contigo esta expresión). Vamos, que podría decir que no y el tinglado se viene abajo. Con lo que el pueblo soberano, y esto sí quee s evrdadera democracia, podría quitarle el caramelito a tu querido presidente. Y ya sé que me dirás que si eso es un amayoría muy amplia, que si patatín patatán; bueno, tan amplia como las de otras constituciones europeas, como la francesa o la italiana, o la alemana p ejemplo. Porque cuando se trata de cambiar la forma de gobierno, cuestión muy importante, se exigen mayorías muy fuertes. En TODOS los paises. Vamos, que todos en esto deben ser muy reaccionarios. De hecho, en Francia e Italia se prohibe cualquier reforma que pretenda reinstaurar la Monarquía. Lo cual tampoco es totalmente democrático y no estoy de acuerdo, pero tú quizá si porque en esto eos paises van más con tus "gustos"

152 marianop, día

Uy, ya está ahí Rodríguez, a ver por dónde le persigue hoy el catalanismo. Yo leído el artícilo, y habla de la vida de lujos del rey y de su fama de playboy, entre otras lindezas, adem´s del creciente sentimiento antimonárquico. Y ya sé que la Cosntitución está muy blindada en ese aspecto, pero también sé –igual que tú– que al final es papel mojado, y que si un rey ve que ha perdido el favor del pueblo, se larga antes de que le echen (así puede esquilmar más),como ya ocurrió con el abuelo del actual

153 UrbanMin, día

Marianop #150 Me ha llamado la atención el último párrafo. Es un buen punto de partida. A mí no me disgustaría que España fuese una república seria, como lo son EEUU, Francia, Italia y muchos países más. Pero el modelo de ZP es entre tercermundista, guerracivilista y caciquil (en esto último le acompaña buena parte de la derecha, aunque con otros caciques), con banda de matones oficiosa incluida (ETA). Es la segunda república, uno de los peores regímenes de nuestra historia, actualizada al siglo XXI. En los países que he mencionado, más otros monárquicos como Reino Unido, ni el país ni el régimen son de quien gana las elecciones. Cambia la política, no el régimen, cuando cambia el partido de gobierno. En algunos como EEUU no existe una gran disciplina en los partidos, o ni se lo plantean. No digamos sectarismo. ¿Era Alemania "de Schroeder y su tropa"? ¿Lo es ahora "de Merkel y su tropa"? En #152 pareces abogar por un cambio de régimen violento, una revolución o guerra civil o algo así. No sé si Solbes lo verá conveniente para la economía. ¿Favorecería más a La Sexta o a Canal Plus? ¿Mejoraría el nivel arbitral? ¿Volverán los zapatistas digo zapateristas a reventar conciertos a Carlinhos Brown? :-D

154 plutonia, día

Yo estoy de acuerdo con Urban Min; ya he señalado en oro post que una república bien estructurada y que nad atuviera que ver con la nefasta Segunda, concitaría el apoyo de un buen número de españoles. Pero volver a los años 30 en pleno siglo XXI no gracias. Que ya somos mayorcitos hombre. Por otra parte, si algo admiro de las democracias anglosajonas es la gran autonomía de voto que tienen los diputados y senadores, bien alejados de las borreguiles disciplinas de partido que por desgracia se estilan en España, tb en el PP. De modo que el que se mueve no sale en la foto, y se cercena cualquier corriente crítica, por razonada y razonable que sea, hacia la postura oficial definida por lso dirigentes en un asunto concreto. Porque es del género subnorma.l que p ejemplo, todo el PSOE votara en bloque contra la guerra de Irak( sabido es que Felipete filesa, entre otros,la apoyaba); o que todo el PP votara a favor, siendo conocida la oposición de Rato o Pimentel, el que fuera ministro de trabajo, entre otros. Encima, tanto sociatas como peperos discordantes te dicen que sí, que no están de acuerdo pero que votana favor de lo qu mande el jefe por "sentido de la lealtad". Tócate los cojon.es Mientras, en Gran Bretaña un nutrido grupo de laboristas votaba en contra, y en la oposición conservadora 3/4 de lo mismo: muchos votaron a favor. Y en USA ocurrió igual en el lado republicano y en el demócrata. Libertad de voto eso e sla verdadera democracia y lo demás son mandangas bananeras propias de democracias de parvulario.