Menú

Sobre ligas peligrosamente preparadas

Con sus insinuaciones, apoyando la alocada teoría de la conspiración presentada por un abogado seguidor de Laporta en nombre de un juez de línea invisible, el Fútbol Club Barcelona cuestiona la limpieza de la Liga actual y, en el fondo, también la de todas las Ligas recientes, la mayoría de las cuales ha ganado... ¡el Fútbol Club Barcelona!... Si, tal y como apuntaba Simeone en su entrevista del As, un campeonato puede estar "peligrosamente preparado" para uno de los participantes, esto quiere decir que el Atlético también pudo verse beneficiado hace dos temporadas de ese sistema de redistribución al margen de lo que sucede sobre el terreno de juego. El argumento del Cholo era el siguiente: la Liga está preparada puesto que no se puede consentir que el Real Madrid se tire tanto tiempo sin ganar la competición; pues bien: el Atleti llevaba desde 1996 sin ganar una Liga hasta que por fin, dieciocho años después, la conquistó precisamente de la mano de quien ahora duda de su limpieza. Dieciocho años después, mucho tiempo, ¿no?...

Cuando a Luis Enrique no le agrada algo o quiere cortar repentinamente una pregunta pone esa cara suya de asco y repugnancia que tanto intimida a los periodistas. Y cuando quiere explicar lo que no tiene explicación alguna se devana los sesos: "La concha de tu madre es como decir aquí 'cojones'. Intentaré que no digan nada". ¿Así que "la concha de tu madre" es como decir aquí "cojones" y "me cago en tu puta madre" es una expresión muy catalana?... Yo creo que, además de los evidentes, el Barça tiene un problema añadido con los giros idiomáticos. Preguntado por la denuncia de un árbitro fan de Laporta en nombre de un juez de línea invisible, Luis Enrique bien pudo haber puesto esa famosa cara suya de apio caducado con la que asusta a los niños en Halloween, pero no; el entrenador del vigente campeón de Liga no sólo no rechazó de plano que se pudiera preparar un campeonato "a la carta" sino que dijo que "en este país (llamado España, añado yo) ya me lo creo todo".

¿Todo, Luis Enrique? ¿Te lo crees todo? ¿También que prepararon peligrosamente la Liga para tu equipo la temporada pasada? ¿O eso no te lo crees? ¿O tú sólo te crees que "en este país" (llamado España, añado yo) puedan prepararle peligrosamente las Ligas a tu máximo rival?... Ayer Robert Fernández (siempre ha sido Roberto pero ahora que es director deportivo del Barça se hace llamar Robert a secas, sin la molesta "o" que sin duda afeaba tanto su nombre) insistió en la teoría de la conspiración y luego, por la tarde, el modestísimo Eibar empezó adelantándose en el marcador y el Barcelona empató gracias a un gol en fuera de juego de Sandro. Otro más. La prueba del algodón es sin lugar a dudas el número de penaltis que le han pitado a favor hasta ahora tanto al Real Madrid como al Barcelona, de los horarios ya ni hablo. De forma que, si yo fuera el Real Madrid, exigiría que se tirase cuanto antes de la madeja sugerida en su día por Simeone y, antes que él, por Alfonso Godall, que habló de "saldo arbitral", o por un periodista de Marca que aseguró sido testigo de cómo Ángel Villar le decía a Rosell aquello de "¡Qué más quieres que te dé, Sandro!"... Que les llamen a declarar a todos, a ver qué sale.

Herramientas

157
comentarios
1 giledu, día

Pensé que la Teoría de la Conspiración se refería a otra cosa... estos catalanes...

2 Mojama, día

Pole o por ahí... Ya que hay alguien interesado (y además es del atleti) expondré mi opinión sobre el incidente de Rossi. Rossi nunca ha sido santo de mi devoción. Tiene un talento descomunal pero el tener a todo el mundo riéndole las gracias de niñato ya hizo que se me atravesara... y desde entonces. Márquez me parece muy parecido a Rossi en muchas cosas: personalidad arrolladora, simpático y agresivo en pista muchas veces al borde del reglamento si no por fuera y un talento natural que marca época y revoluciona el deporte. Lorenzo es lo contrario: introvertido, tiene que preparar las celebraciones porque no le salen y además de su talento es un trabajador incansable. Rossi siempre ha hablado de más, Rossi siempre ha hecho maniobras al borde, Rossi siempre se ha ganado la simpatía de todo el mundo excepto de los que le competían de verdad. Y, lo peor, la experiencia en vez de calmarlo le hace sacar lo peor de si mismo porque se ve acorralado ante lo que parece inmenente: su retirada. En ese sentido se puede entender mejor su rajada sobre Márquez. Yo no entiendo el rendimiento de Márquez, que tras dos temporadas rompiéndolo parece que se ha dejado ir, pero de ahí a acusarlo de trabajar para Lorenzo hay un trecho. Muchos hablaban de guerra psicológica del doctor cuando era evidente que estaba dando palos de ciego, quizá preparando su derrota, suavizándola para su ego. Además, esas declaraciones no hacen más que encender a Márquez al que parece que le estés pidiendo problemas. Márquez jugó con Rossi sin jugarse nada en el mundial, cierto. También es cierto que Rossi no podía seguir el ritmo de Lorenzo. Lo que no entiendo son las excusas de Rossi con lo de "se me escurrió el pie del estribo". O el "igual no voy a Valencia". Por cierto, dirección de carrera admite que la sanción es la que es para darle vidilla al mundial.

3 setecaba, día

cajón

4 mbolo200, día

podio

5 setecaba, día

Lo peor de Rossi es que ni siquiera ha pedido perdón. Yo no entiendo como aquí en España a Lorenzo no se le perdona nada, hoy me hablaban en el café de un vídeo que salía con p.utas, y en cambio a Valentino se le perdona todo. Lo único bueno es que gracias a lo de ayer la carrera de Cheste va a reventar, y eso al menos es algo bueno para España. Ojalá Lorenzo le demuestre al Dotore que su hora ya pasó y que le ha llegado el momento de la retirada.

6 Mojama, día

Setecaba, ni siquiera perdón, lo que yo le pido a Rossi sino que admita lo que pasó y no se esconda. "Se me resbaló el pie, se ve en el helicóptero..." Y mira que lo de adelantar a Márquez cortando la chicane yo lo vi como una acción de pillo y que Márquez no tenía nada que protestar.

7 josemp, día

Luis Enrique y Simeone, ole vuestros cuyóns, qué argumentos más endebles y ridículos levantáis, debería daros un poquito de verguenza ese "razonar" de conveniencia, que son excusas de pésimo perdedor. Lo que no se entiende es como el Real, al modo del PP en la Política, deja pasar esas insidias venenosas. saludos “La Penúltima Cena de Iglesias y Errejón con Ferreras” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

8 Keyser_S, día

Muy buena entrada. Si hay algo que no puedo soportar es el victimismo en el que viven instalados el barcelonismo sociológico, desde siempre. Ahora el idiota de Roberto (siempre fue Roberto, es cierto) dice que han ganado mucho y hay gente molesta, sugiriendo manos negras y demás. A todo ello el madridismo colabora quitando importancia a estas cosas y no entrando en el debate, siempre dirigido a demostrar que se favorece al Madrid y se pejudica al Barcelona, aunque la diferencia de saldo arbitral en los penaltys sea escandalosa. Ahora toca hablar de la expulsión a Cabral. Sin necesidad de hacer cuentas de quién ha jugado más veces en superioridad en los últimos años, vamos a centrarnos en ese partido. El señor Cabral, en la primera parte, le clava los tacos en la espinilla a Lucas Vázquez. El señor Clos Gómez no señala ni falta. Y la jugada acaba con falta peligrosa contra el Madrid por mano inexistente de Casemiro. Cabral debió ser expulsado en la primera parte, por esa (ya naranja) y otra del mismo nivel. Esto no se menciona en ningún medio, de los supuestamente madridistas. Y el madridismo, que si el expulsado por protestar con una tarjeta incendiaría las redes cucificándolo por tonto, acepta en genral que es una "expulsión rigurosa" y que Clos nos benefició. Ojalá todo esto cambie con RMTV, y se empiece a articular un discurso oficial al margen del venenoso de los medios.

9 hammond, día

En un deporte tan peligroso como el motociclismo no se puede consentir algo así. Ya sé que son profesionales y saben caerse de la moto sin un rasguño, pero a veces hay accidentes gravísimos, incluso mortales. Así que ni vidilla al campeonato ni nada, la sanción tendría que haber sido ejemplar.

10 Keyser_S, día

Corrijo la frase de arriba, que me ha quedado sin sentido. Y el madridismo, que si el expulsado por protestar es Ramos con una tarjeta incendiaría las redes cucificándolo por tonto

11 setecaba, día

El Madrid José Antonio, el sábado en vez de perder tiempo se dedicó a jugar al fútbol y a intentar meter el tercero en los minutos finales. ¿Somos unos pardillos? Seguro, pero también nos da un pelín de orgullo el que hacemos las cosas bien. La izquierda cuando llega al poder, lo primero que hace es revisar todos los contratos y todo lo sucio que hayan dejado los anteriores. Los destrozan mediáticamente, e incluso si pueden los meten en la cárcel, dejando la mancha de que antes hubo unos ladrones y que ellos son limpios y puros. Mariano se encuentra un país destruido, con un déficit oculto de dos puntos, con facturas guardadas en todos los cajones de las administraciones, el caso de defensa es paradigmático, pero hay muchos más, y si osan abrir la boca en algún momento con la herencia recibida, se llevan un palo en la boca por buscar "excusas". ¿Ser tontos y honrados o pillos y farsantes? Sin medios de comunicación cuando intentes ser un pillo parecerás un farsante y un ladrón, con lo que casi mejor quedar como tonto, aunque no lo tengo claro. Es un buen debate la verdad.

12 ocin, día

Está claro que los horarios, los penalty´s a favor y todo lo demás es para " dar vidilla al campeonato ". Manda huevos.........que diría un catalán

13 amolde, día

Con los líos del trabajo hace un tiempo que no puedo entrar por aquí, aunque os siga leyendo a horas intempestivas. Sólo entro de paso para enviar todo mi apoyo a Arymarma en estos momentos difíciles. Un saludo afectuoso.

14 Yermo, día

Allá va mi opinión: No me gusta el victimismo. Ni en la vida ni en el deporte. De hecho, jamás hablo de los árbitros, ya que considero que es un elemento más del juego y nunca, repito, NUNCA, un equipo gana, empata o pierde exclusivamente por culpa del árbitro. Será una de las razones, ya que sus jugadores o técnicos también habrán cometido errores. Pero es muy fácil sacarse el muerto de encima y culpar al de negro. Por eso, en los años 70 y 80, el Barcelona era el victimismo personificado, cosa que me daba mucha rabia. Siempre la culpa de los errores y fracasos propios, era de los demás. Mientras el Barcelona tenía una política de fichajes más que discutible, el Madrid apoyaba a la Quinta del Buitre con los mimbres que necesitaba. Y los resultados deportivos ahí están. Parecía que ese victimismo se había dejado algo de lado, pero veo que volvemos a las andadas. Si a Rosell se le pilla con el carrito del helado brasileño, a Messi defraudando a Hacienda o a Mascherano insultando a un línier, no es ni conspiración ni zarandajas. Cómo decía mi abuelo: si no la haces, no la pagas. Con lo bonito que es hablar exclusivamente de fútbol...

15 ALMP, día

El Dueño flipa* si espera coherencia intelectual por parte del barcelonismo y su brigada de agitprop (o sea los medios en pleno, no solo los de Barcelona). ¿Pues no dijeron todos a una, capitaneados por el Constant Gardener, también conocido por ElQueNuncaHablaDelMadrid, cuando la liga de Mou que "en esta liga han pasado cosas raras"? Ellos habían ganado las anteriores y prosiguieron a ganar las siguientes, pero en esa, justo en esa y solo en esa, "habían pasado cosas raras". ¿Había cambiado el presidente de la Federación o el de la Liga? ¿Había cambiado el presidente de los arbitros? ¿Había cambiado algún miembro del Comité Técnico o de Apelación? Debe ser que justo ese año Villar, Sanchez Arminio y Tebas sufrieron un ataque de Filomadriditis Aguda Anual, enfermedad muy común al decir del Colegio de Medicos de Barcelona, y que, por si fuera poco, presenta una anualidad no aleatoria ni basada en los años naturales, sino basada en las temporadas de fútbol. Deben ser los valors, y tal, pero yo no me doy cuenta porque, siendo mesetario, carezco de ellos. *Ya se que no lo espera y es solo un recurso literario, ya.

16 ALMP, día

Oiga Ocín, que Trillo es cartagenero. Un catalán hubiera dicho "me ca.go en la pu.ta madre del anor.mal que ha parido esta gil.ipollez de ley". Y luego hubiera salido la prensa de Barcelona diciendo que eso es una expresión catalana tradicional que quiere decir "uy, qué enrevesada le ha quedado esta ley al santísimo varón que la ha redactado". Y todos lo hubiéramos dado por bueno y hubiéramos pedido perdón por tamaña muestra de fascismo y persecución a Cataluña. Con un aeropuertillo nuevo en cada capital de provincia, nos lo hubieran perdonado. Hasta la siguiente, claro.

17 jaritos, día

O sea, cuando el Real Madrid ganaba mucho había una mano negra para que siguiera ganando. Cuando son los farsantes los que ganan mucho, hay una mano negra para que dejen de ganar, según el tal Fernández. Si eso no es victimismo, que me expliquen qué lo es...

18 Mojama, día

Lo de Simeone, Juanma, a ver si lo llevas a tu programa y se lo preguntas directamente. Que aún estoy esperando a un periodista pidiéndole explicaciones de verdad. Sí, es que como soy del Atleti, estas declaraciones ambigüas y victimistas me sientan mal pero le doy a Simeone, quizá de forma demasiado inocente, el beneficio de la duda. Quizá pudiera decir (wishful thinking, ya): "Lo que quería decir es que tras tanto tiempo sin ganar la liga, será más prioritaria que nunca y no se desconcentrarán. Quería decir que por estadística* ya le toca otra. Nunca quise decir que fuera una liga corrupta." *Estadística-superstición, claro que ya sabemos que Simeone un poco supersticioso sí que es.

19 ocin, día

ALMP, es que estoy haciendo recopilatorio de las frases típicas de los catalanes. Ya sabes, como otra muy típica catalana que ayer dijo el masche: "la concha de tu madre"

20 ALMP, día

Hombre Ocín, si Caervantes y Colón eran catalanes, no veo yo por qué Mascherano no puede ser de la misma Tarrasa. Una pastillita cuatribarrada te hace falta, y verás qué feliz lo pasas en la Matrix Amb Tumaca.

21 ALMP, día

Pronúnciese "Caervantes" en latín, como "Caesar", y sale mejor. Lo he hecho totalmente a propósito por erudición. Y el que me acuse de gazapo y/o errata, que se cuide muy mucho, que soy medio catalán y le acuso de fascista y de atacar a Cataluña. ¡Cuidadín!

22 Retablo, día

Pues como no he visto lo de Mascherano, me puedo permitir opinar en genérico. Depende precisamente de cómo haya sucedido la cosa, que será un insulto o sólo una exclamación. Si Mascherano dice "la concha de tu hermana" "escupiéndolo" a la cara del árbitro, es un insulto, si lo dice mientras vuelve la cara y/o alza los brazos, es una exclamación. Y puede ser cualquiera de las dos cosas -la que haya sido, no lo sé, porque no lo ví. ------ Pero empiezo a olerme otra tostada, más gorda aún... ¿No habrán motivaciones políticas detrás de todo lo que está sucediendo? ¿No será que alguien quiere tener a los barcelonistas muy soliviantados contra Madrid, ahora que está próximo a constituirse el Parlamento catalán, y todo lo que ahi se intenta cocinar? Porque el próximo Madrid-Barcelona será en el Bernabéu, que si no, habría cochinillo. La supuesta denuncia del linier, ¿es por motivos políticos? Un mal resultado en el Bernabéu, y los nacionalistas ganarán apoyo a cambio de victimismo. Cospiranoico que se ha levantado uno.

23 ocin, día

Lo sucedido es lo sucedido y por lo tanto "típica frase acuñada del catalán" y dejemosnos de tostadas que la hora del desayuno ya ha pasado y como dice ALMP, entramos en la hora del típico Matrix amb tumaca ( en cristiano, la hora del almuerzo)

24 Oncejuli, día

Mojama, No le busques tres pies al gato, Simeone dijo lo que dijo y quería decir lo que todos entendimos, que la liga estaba trucada para que el Madrid la ganase. A día de hoy, en lo que va de liga, no parece haber pruebas de tal amaño. Si me apuras, casi diría que al contrario, que el Barcelona vuelve a tener la red de protección que se denunciaba hace un tiempo. Si el partido se complica, error arbitral, pequeño o grande. Y es que son unos genios de la manipulación. Si el equipo llega justito al partido del Madrid, se saca una mano negra y una denuncia de arbitraje trucado. No quisiera estar en el pellejo del que le toque arbitrar (todavía no ha habido designación). Humanamente, entendería que, con este run-run alrededor, ante la duda, pitara a favor del denunciante. Y así todo. Macherano menta a la madre ( o la hermana) del árbitro y es porque va a 200 y es una expresión coloquial. A ver quién es el guapo que en el siguiente partido saca una tarjeta al Barça por protestar... Todo muy sucio.

25 Apoint, día

A ver, yo estaba viendo el partido en el bar y no estaba muy atento, pero al del Celta no le sacan la segunda por un agarrón, por detras, en el centro del campo???? amarilla de manual, tonta como un concursante de gran hermano, pero indiscutible no???. Lo de Rossi... pues voy a discrepar un poco con lo visto aquí. 1.- La maniobra de Rossi, alargando la trazada y buscando a Marquez, es indiscutiblemente fea. 2.- Marquez molestó a Rossi en Australia, como demuestran los datos de tiempos por vuelta, él sabrá por que, quizá tras la porquería de temporada que ha hecho necesita salir más en la tele. 3.- En las primeras vueltas en Malasia volvió a jugar al gato y al ratón con Rossi, esta vez supongo que para darle la razón al italiano por sus declaraciones.... no quieres café? pues dos tazas!!! 4.- Corre por ahí un vídeo a cámara lenta, en el que parece que marquez toca la rodilla de Rossi con el casco antes de que este saque el pie de la estribera... lo que en directo es una patada clamorosa, en repeticiones a cámara lenta ya deja más dudas. 5.- No lorenzo ni Marquez me parecen ejemplos de nada. El primero era un quinqui en la pista hasta que tuvo la yamaha y ganó el mundial. es cierto que luego ha madurado. Y marquez... su primer año se le podía perdonar muchas cosas, pero tras dos mundiales, este mismo año sacó de la pista a bautista por su manía de darlo todo en todas las curvas, y se fue al suelo ante Valentino en Argentina por intentar mantener una posición imposilbe... le habían recuperado 6s en 3 vueltas...

26 giledu, día

Sinceramente, y habiendo vivido seis años en Buenos Aires, la expresión de Masche no tiene connotación de insulto y debe desaparecer la tarjeta que el árbitro le enseñó. Jugando un partido con amigos en Buenos Aires al poco de llegar, uno de los jugadores, a la parada del joven "arquero", gritó: "la concha de tu madre" y a mi mirada de reprobación me respondió, cohibido..." es mi hijo". Me río cada vez que lo recuerdo. Eso no quiere decir que, por ejemplo, si a Messi le hacen lo que le hicieron a CR7 contra el Levante hace dos años, el cisma catalanista habría sido brutal.

27 Retablo, día

Más sencillo: que se está intentando calentar el Madrid-Barsa, pero quizá más motivos políticos que deportivos. Y para eso bien vale un linier -o dos.

28 Oncejuli, día

Y un "yalodije" o "yalodijimosmuchos". He tenido la mala idea de ojear el Marca tomando un café antes de entrar a la oficina. Keylor está en el Madrid por un error del propio Madrid o por una alineación de los astros... ¿Alguno de los ciudadanos periodistas salió en algún momento en defensa de KN? ¿Cuestionaron el año pasado su suplencia? Otra. El vestuario no se extraña de las prestaciones del costarricense y creen que el año pasado se fue injusto con él por no darle más oportunidades... Insisto, ¿alguien leyó algún comentario, siquiera insinuación, sobre la injusticia que se estaba cometiendo con KN? El caso es arrearle al Madrid. Y dicho todo esto, a riesgo de tener que envainármela, KN me parece que tiene carencias por alto. Entendámonos, no llega al esperpento de Casillas, pero los córneres son un poquito calvario solo mitigado porque la defensa de los balones parados está mejor trabajada que en años anteriores. Tremendo.

29 Yermo, día

Está muy claro lo que dijo y quiso decir Simeone. Ojalá quede igual de retratado que Jaime Ortí, presidente del Valencia en el 2004, cuando dijo, tras el penalti de Marchena a Raúl, que la liga estaba decicida para que la ganara el Madrid.

30 hammond, día

Retablo, tienes toda la razón. El voto que va a determinar presión fiscal, distribución de impuestos, política social y hasta la indivisibilidad de la nación tiene más que ver con un fuera de juego mal señalado que con un análisis, aunque sólo sea superficial, de los programas electorales. No para todo el mundo, por supuesto, pero sí para un número altísimo de españoles. La víscera frente al magín. Al fin y al cabo, el hombre es animal racional, pero antes animal que racional.

31 sang3nis, día

"La prueba del algodón es sin lugar a dudas el número de penaltis que le han pitado a favor hasta ahora tanto al Real Madrid como al Barcelona" Lo que también se puede entender como prueba de algodón del apoyo que ha recibido el RM en los últimos años (por ejemplo, en la liga de Mou). Agradezco profundamente que al final haya salido a relucir la verdad y que el blogger reconozca que mantenía una teoría en la que no creía. Viva el rey Alfonso I el batallador.

32 hammond, día

Y por supuesto, en la actual situación política en Cataluña, pase lo que pase en el Madrid-Barsa se utilizará para encender los más bajos instintos de la esquinita

33 ocin, día

Vitorino a los corrales; que no me sale de ahí leer a los vitorinos.

34 sang3nis, día

#26 Totalmente de acuerdo en líneas generales, porque incluso algo tan simple como "bonito" puede decirse en todo de insulto. En concreto, y con excepciones, la concha de la lora, por ejemplo, no es un insulto, es más algo como "hostia" o "cojones", coletilla para enfatizar una frase. Otra cosa, es que te diga "la reconcha de tu recontra madre"... ahí la cosa empieza a cambiar. Insisto, que no sé si quiso o no quiso insultar. Supongo que el linier era la primera vez que le pitaba a un argentino....

35 Oncejuli, día

Giledu, No hace falta irse a Argentina. Todos los participantes de este foro somos conscientes de que en español, hasta las palabras más malsonantes pueden dirigirse en modo cariñoso o como simples interjecciones. Dicho lo cual, todo depende del contexto. 1- Un alumno se caga en "la put.a madre" del profesor después de que éste le de una mala nota... 2- Un empleado trata de "cabró.n" a su jefe después de que le encomiende una tarea... 3- Un jugador exclama "la concha de tu madre (o hermana)" después de que le señale una falta en contra... No es muy difícil de entender. Por mucho empeño que se le ponga, no tiene justificación.

36 cubano66, día

Buenas tardes giledu:

37 deiv, día

Buenos días, Sobre Jorge Lorenzo, en 2010 quedó retratado la clase de español que es: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/07/gentes/1278498372.html

38 cubano66, día

" La concha de tu madre es lo mismo que "el coño de tu madre". Lo puedes decir muerto de risa en una fiesta de fin de año que no es un insulto, pero si lo dices en un partido de futbol despues de pitarte alguna falta con la que no estas de acuerdo ya me diras tu si es o no un insulto. Los que siguen el futbol argentino saben que la expresion es muy comun en los partidos dirigiendose a los arbitros y a los contrarios cuando te entran duro y te golpean. Por supuesto que es un insulto.

39 cubano66, día

Te rompen la tibia, le dices al contrario "la concha de tu madre" y todavia algunos dicen que no es un insulto. No claro, lo esta felicitando por partirlo en dos y joderle la temporada.

40 dmolina, día

#29 Yermo. No insista vd en su deseo. Para que Simeone quedara retratado como Ortiz en la liga 2004 (que, por cierto ganó el Valencia de Benitez) debería ganar la Liga lo cual siendo este un blog madridista no creo que agradara a los blogeros.

41 Mojama, día

Apoint, molestar solamente se puede molestar a quien no te puede superar por velocidad. Además de que estos juegos de gato-ratón es lo que ha hecho famoso a Rossi. Que le pregunten a Biaggi, Sete o Loris. En mi opinión Márquez anda perdido y solamente cuando puede haber una lucha en la que se pueda divertir se entrega un poco más. Y claro, contra Rossi tiene todo más morbo. Pero al fin y al cabo es lícito. Quizá poco elegante pero lícito. Y no para favorecer a Lorenzo, como si hubiera una conspiración español sino por divertirse un poco.

42 setecaba, día

Se me olvidó mandarle un abrazo muy fuerte al gran Ary. Mucho ánimo en estos duros momentos. Sobre la frase del Masche, como siempre el contexto. ¡Qué rico es el castellano, c.ojones! https://www.youtube.com/watch?v=ILG_04jSLqk

43 quirce, día

#18 Mojama Hola Mojama, que tal? Mira, te pongo este enlace. No deja dudas. Quizas Simeone queria decir lo que tu sugieres. Quizas se le ha ido la lengua. http://as.com/videos/2015/06/10/portada/1433933348_835875.html Pero las declaraciones grabadas no dejan duda. Un saludo.

44 quirce, día

#28Oncejuli ES triste, pero Keylor esta en el Madrid porque el Manchester mando los papeles del traspaso a medianoche y dos minutos.

45 Mojama, día

Quirce, qué tal. Ya. Ya decía que era wishful thinking y solamente quiero que se explique y rectifique. Pero sigo viéndolo (ya, quizá soy demasiado benigno) en otro nivel que otros con declaraciones que hablan claramente de corrupción y manos negras y se fueron, igualmente, de rositas.

46 Oncejuli, día

44# Quirce, soy consciente de ello. Expresé mi opinión en su momento sobre la operación y su desenlace. Lo que quiero decir es que para arrearle al Madrid vale una cosa y su contraria. Y lo que más me repatea es que durante la temporada pasada, nadie, nadie reparó en la injusticia que se podía estar perpetrando contra KN. Con Casillas en un estado de forma patético, nadie reparé en que había otro profesional. De igual manera, nadie reparó en las temporadas anteriores en el hecho de que DL demostraba jornada tras jornada ser merecedor de la titularidad. Y no me vale que ahora saquen titulares con lo de que le ha quitado el puesto un chaval. El tiempo pasa para todos y hay que juzgar cada circunstancia en el momento en que sucede. Con eso en mente, no olvidemos que la operación De Gea se fragua solo como calmante ante la prensa. El titular durante años de la selección es reemplazado por el futuro titular. Nada que objetar. Reemplazar al Santo por un tico? Imposible. También tiene Ramos que agradecer su renovación a Casillas y a la prensa. Cómo se iba a deshacer FP de otro "másmejor" nacional? Admitámoslo, el Madrid tiene a día de hoy un entorno tan tóxico sino más que el que tenía el Barça en los 80.

47 quirce, día

#45Mojama jajaa...hola de nuevo. Yo creo que empieza como tu dices, pero se le va la lengua. Quizas la entrevistadora le ha perturbado y se quiso hacer el interesante y "boludo". En todo caso son declaraciones que deberian de haber causado una llamada de atencion por los de la Liga. Esa y muchas otras, no lo dudo. Hay que reformar muchas cosas en este deporte.

48 sarinero, día

Mojama, totalmente de acuerdo en lo de Rossi y Márquez. Está claro que este último no hizo nada antirreglamentario pero si se le puede acusar de cierta antideportividad. Solo un pero, no estoy de acuerdo en que Márquez esta temporada se ha dejado ir. Simplemnte creo que su Honda no ha estado a la altura ni del piloto ni del campeonato. La acción de Rossi es antideportiva y, además, provoca la caída del rival. La sanción es la que es por lo que es. Pero es interesante lo que dice el director de carrera en una entrevista que he leído en el As tomando un café. Me parece muy razonable lo que dice aunque me sigue pareciendo que la consecuencia de la acción de Rossi es demasiada para una sanción tan leve. Yo iba con Rossi, pero tras esto no estaría demasiado contento si le arrebata el mundial a Lorenzo. De todas maneras creo que el mallorquín ganará y que de ser así sería lo más justo.

49 quirce, día

#46Oncejuli Sin duda el Madrid es sobre todo un negocio para esta gente que vive al 80% del club. Erzuru lo explico muy bien hace un tiempo. Hagamos lo que hagamos nos atizan. Un saludo

50 ocin, día

Joer, Oncejuli, aqui en este blog, estuvimos diciendo toda la tamporada pasada, que jugabamos con 10 y que tiro que tiraban, tiro que metian. En lo que si estoy de acuerdo contigo es con tu última frase : "Admitámoslo, el Madrid tiene a día de hoy un entorno tan tóxico o más que el que tenía el Barça en los 80"

51 Yermo, día

#40 @dmolina Insisto, que al menos, de momento, soñar es gratis. ;)

52 Apoint, día

Tema Rossi, Está claro que cada uno lucha por lo suyo, pero no entiendo lo de Marquez. Rossi ha jugado al gato y al ratón muchas veces, pero contra rivales directos en el campeonato. Lorenzo el año pasado en las últimas carreras también bajo el ritmo cuando estaba en cabeza, para buscar una carrera en grupo y ver si pasaba algo (meter algún piloto entre él y márquez, o que este se fuera al suelo, básicamente), y nadie se lo recriminó, porque se estaban jugando el mundial. Tambien sería lógico lo de Marquez si Rossi se lo estuviera jugando con Pedrosa, por los interese del equipo y eso. Incluso, como ya he dicho antes, sería normal en un piloto que estuviera buscando su sitio en moto GP, pero Marquez ya es bicampeon, y "jugar" a fastidiar a uno que se juega el mundial, y que seguramente sea la última vez que tenga opciones a ganarlo, son ganas de tocar las bolas, se mire por donde se mire.

53 sarinero, día

Mojama, esta usted sembrado hoy. Suscribo tu #41 y lo que dices de Simeone.

54 jaritos, día

Pues lo que yo no entiendo es que se critique a Márquez por hacer su trabajo. Y su trabajo, por el que le paga Honda, es quedar en el mejor puesto posible en cada carrera. Es un deporte individual y si no hace todo lo que puede, hace trampa. Porque según parece, lo que había que hacer es dejar que se vayan por delante Rossi y Lorenzo y el resto hacer otra carrera... ¿Dirían lo mismo si los equipos de fútbol que no tienen posibilidad de ganar la liga, cuando jueguen con los que sí tenga esa posibilidad, no compitan? Apostaría que no.

55 sarinero, día

Totalmente de acuerdo, Jaritos. Lo que pasa es que es más que posible que Márquez podría haber mantenido a distancia a Lorenzo y lo que hizo fue entrar en un rifirafe con él que en realidad tampoco lo perjudicaba pues Rossi no podía con el ritmo de Lorenzo.

56 Retablo, día

Acabo de ver lo de Mascherano https://www.youtube.com/watch?v=W9Z-WJp9i94 Es insulto, clarísimamente, ya que pasa por el lado, y se lo deja caer al árbitro. No es la reacción inmediata ante algo que te cabrea, sino algo intencional. Como también creo que Márquez tenía la intención de tocarle las narices a Rossi, ya que empieza a cerrarse sobre él, y entonces Rossi se lo quita de encima de la manera que hacen las personas cuando alguien te toca las narices. Lo que pasa es que en este mundo de floripondios ya no se le permite a uno nunca defenderse. Rossi se frena, pero igual Márquez hubiera podido darle un toque por atrás, y él decide cortar el asunto por lo sano. Pero luego ha mentido, diciendo que no hizo nada... ¡que te hemos visto, figura!

57 Retablo, día

#52 Apoint, recuerdo la última carrera del campeonato de 125cc en 1999, cuando Alzamora lideraba la clasificación, y el segundo clasificado, un italiano cuyo nombre no recuerdo, sólo podía quedar campeón si tiraba a Alzamora. Iban los dos escapados, el italiano por delante, y Alzamora, conservador, chupándole rueda, pero el italiano hacía todo tipo de maniobras para que Emilio se chocara con él, como frenazos, cambios de trazada, etc. Afortunadamente el español estuvo listo, y se alzó campéon.

58 Clion, día

Hablando de Rossi vs Márquez. Dice la prensa italiana en general: "Así No Vale", pero que todo lo empezó Márquez. Y yo discrepo. Discrepo porque todo comenzó con las declaraciones de Rossi a la prensa de las actuaciones de Márquez y su obstaculización para que él no fuera campeón del mundo y finalizó con éste piloto por los suelos. Lo que pasó o dejo de pasar para que Márquez se fuera por los suelos yo no voy a entrar, pero si que entro en la curiosa formar de "interpretar la ley" por otros que dicen llamarse jueces. No aplican la ley escrita sino que ellos la interpretan y hacen lo que les sale de las santas narices -¿Les suena con el fútbol?-. ¿Qué clases de jueces son aquellos que interpretan la ley en vez de aplicarla como está redactada? Son basuras, "Homos habilis" por su habilidad para tergiversar porque no llegan a "H. sapiens". Para la interpretación que han hecho, se podían haber quedado calladitos, todo queda como lance de carrera y aquí que nos quedamos expectantes a Valencia para ver la próxima carrera de cuadrigas cilíndricas y poder observar como las vísceras se esparcen por el albero bituminoso del uno o del otro de los pilotos. Por último, todo el que emplea la táctica de usar el ventilador para esparcir la m.ierda se concentra en una parte de los ciudadanos de la esquinita, de los impotentes y de los malos deportistas; como en apariencia lo es Rossi que suele ser muy dado a pulsar el interruptor porque por experiencia sabe muy bien que la m.ierda, siempre, siempre, flota.

59 jaritos, día

Retablo, el italiano era Melandri.

60 sang3nis, día

56. Ya perdonaras, pero el corte de video que pones es del momento en el que el arbitro, a instancias del linier, expulsa a Mascherano. Lo que dijo o dejo de decir, se lo dije a éste último y, por tanto, ya lo había dicho o dejado de decir.

61 Clion, día

Hay opiniones que pudieran parecer andrajosas y artículos que son andrajosos. No me refiero al de Juanma. He leído un artículo en el que se titula "El Madrid es líder por el papeleo" de Roberto Palomar y el articulista lo pone a colación de otro en el Diario Atlántico, firmado por Borja Barreira y que lo titulaba: "El fax y sus muertos"; en clara referencia a que Keylor tenía que estar en Manchester y no en Madrid. Dice el articulista -entre otras lindezas-: "En un porcentaje altísimo, el Real Madrid gana por Keylor Navas, el Real Madrid no encaja goles por Keylor Navas y el Real Madrid es líder por Keylor Navas. Luego están las ruedas de prensa oficiales, donde se reparten méritos y se cuelgan medallas para disimular un poco. Sería muy duro para el Madrid reconocer que vive de un portero y de un mediocentro defensivo. La pegada viene incorporada de serie." Mal vamos si empezamos a endiosar a quién aún no se lo merece, mal vamos si ya hay gente que piensan que se vive de un portero y de un medio centro, mal vamos si no queremos ver equipo y solo estrellas. Mal vamos si a las mentes andrajosas se le da pábulo en la prensa deportiva, ¿pero qué digo? si ellos son la inmensa mayoría. Mal vamos.

62 Mojama, día

Apoint, ¿se le va a tratar diferente porque tiene la posibilidad de ganar un mundial?¿es eso lo que queremos? Jaritos, excelente su comparación con el fútbol. Jugar al ratón y al gato nunca es elegante, se esté jugando uno el campeonato o la posición. Recordemos la saña con que Rossi humillaba a Biaggi cuando Valentino se frenaba descaradamente para dejarle pasar para luego adelantarlo en la última vuelta. Y fue con estos mimbres con los que Rossi construyó su leyenda. Por comparar, ayer Márquez jugaba, se divertía, pero no podía irse de Rossi y no le dejaba pasar para adelantarlo luego a placer. Era una lucha por la posición un poco agresiva para ser a mitad de carrera pero nada más. Eso sí, Rossi se dio cuenta pronto de que se había equivocado al hablar de Márquez y perdió los estribos (literalmente, ja, ja) en la lucha. Él quería pinchar a Márquez para partirse con Lorenzo y siendo las Yamahas 3a y 4a tenerlo tood atado pero no midió bien. Aficionados de todo el mundo querían que Vale ganara su último campeonato y Rossi se quería aprovechar de ello. Pero no podía haber cogido peor enemigo. Con la retirada de Rossi, el circo de MotoGP necesita a un ídolo similar y ese es, sin lugar a dudas, Márquez.

63 cnn, día

Lo importante no es que esta Keylor en el Madrid. Lo verdaderamente fundamental es que el topor ya no esta.

64 Apoint, día

# 54 pues ese es el problema, que al parecer, ni en Australia ni en Malasia se ha dedicado Marquez a hacer su trabajo. En ambas carreras parece que podría haber pasado a Rossi y haberlo dejado atrás... o haberlo llevado hasta la rueda de Lorenzo, pero ha preferido frenar cada vez que se ha puesto delante, para entrar en una batalla de adelantamientos... puede que solo para divertirse, o para salir en la tele más minutos que rodando solo, o por pique personal con Valentino... ahí él sabrá... pero el cabreo del Italiano es comprensible. La úlitma vuelta de Australia no se hace con las gomas degradadas, tal y como dice Marquez que iba para justificar su ritmo bajo. Valentino siempre ha ido al límite, pero desde que dejó honda se ha comido varias temporadas difíciles (la primera con yamaha y varias con Ducati) y nunca ha perjudicado a pilotos que estaban en otras guerras, ni ha hecho declaraciones raras. El "amigo" marc se ha peleado ya con Lorenzo, Pedrosa y Rossi, en solo tres añitos en Moto GP.

65 jaritos, día

Márquez ha tenido una temporada difícil, con caídas, problemas en la moto, etc. y ha empezado a carburar, casualmente, a la vez que Pedrosa. ¿Tendrá, quizás, algo que ver la mecánica de sus motos? ¿De verdad cree que ha empezado a correr, cuando ya yo tiene posibilidad de ganar el mundial, fastidiando a un piloto de Yamaha, para favorecer a otro piloto de Yamaha? ¿Y Pedrosa a quién favorece y/o perjudica? Como he dicho, es un deporte individual, y en cada carrera, cada uno va a lo suyo y el que más corra, gana. Punto. Rossi es un gran piloto, quizá merecía ganar este campeonato, pero para eso hay que saber ganar y saber perder. Y ha demostrado que esto último ya se le ha olvidado. Cuando ha visto posibilidad de ganar, se le ha olvidado que nadie le debe nada.

66 Retablo, día

#59 jaritos, gracias por el dato. #60 sang3nis, no ví ese momento del partido, y ese video fué el que pude encontrar en Youtube. Así que mi opinión paso por ahora a dejarla en cuarentena.

67 cubano66, día

Tebas ya le esta poniendo peros a la expresion de Mascherano. Dice que no es tan grave en España. Ya sabemos que la proxima vez cualquiera puede dirigirse a un arbitro y decirle alto y claro FUCK YOU y al no ser esta expresion tan grave en España la ofensa saldria gratis. Aunque para estar seguros que usen el chino o el japones, no vaya a ser cosa que algun arbitro hable y entienda algo de la lengua de Shakespeare.

68 cubano66, día

Y no solo Mascherano. Luis Enrique tambien tenia que haberse ido despues del tercer gol de Suarez por la payasada y la dedicatoria al mismo arbitro ofendido minutos antes por el argentino.

69 Alekhine, día

Mi Quintus del hilo anterior: Elucubraciones mías: El sábado expulsan a Cabral por doble amonestación y, tras ver la segunda amarilla, le dice a Clos Gómez: -"Cag.ón de mi.erda" (por cierto, un inciso, ¿de qué iba a ser cag.ón si no es de mi.erda?). Y, el culégiado, lo refleja en el acta del partido. El domingo, expulsan a Mascherano por roja directa, tras decirle al árbitro asistente: -"La concha de tu madre". El culégiado, también, lo refleja en el acta. (No entro en lo de madre - hermana, pues no viene al caso de mi argumentación). Si a Mashmarrano le caen cuatro partidos de sanción, se pierde el clásico. ¿Cuánto os apostáis que a Cabral le caen 3 partidos de sanción o, a lo sumo, 4 (uno, por la doble amarilla y 3, por el insulto), para ponerle sólo tres al farçante y poder argumentar: -"Lo mismo que al jugador del Celta? Bueyes contra pajaritos. Y, estoy por añadir que, después, le perdonarán uno. Pero, sólo al culé.

70 Retablo, día

Comprendo que algunos quieran tocar las narices con Keylor Navas, en el sentido de hacer ver que el Madrid no lo valoró como se merece. Pero de ahí a decir que vamos líderes porque no cogió el avión a Manchester... Igual habríamos estado líderes con de Gea, que es otro gran portero. Y creo que con Diego López, que de haberle tratado el Madrid como se merecía, ahora estaría en mucho mejor momento, anímico y deportivo. Con quien no estaríamos líderes es con aquél que nos dió tantos títulos, antes de darnos tanto miedo. Keylor no es perfecto, tiene cosas que corregir, pero, en contra de lo que ha dicho alguno, ya no paso miedo cuando sacan un córner contra el Madrid. Me parece que va bien por alto. Es más, le hemos visto atrapar con seguridad balones por alto, cuando Casillas los dejaba caer, y empezaba la rifa.

71 Apoint, día

Que no Jaritos, que sigues sin entenderlo.. que de lo que se queja Rossi no es de que ahora Marquez vaya bien, se queja de que, pudiendo ir mejor, en dos carreras consecutivas decide quedarse a pelear junto él. En Australia, tras conseguir que Lorenzo se escape del Italiano (todo el que sigue las motos sabe que en una guerra de adelantamientos el beneficiado es el que no está en ella), se marca dos vueltas a ritmo infernal y gana la carrera. Rossi opina que si Marquez hubiera ido a ganar desde el principio, quizá él habría podido luchar con lorenzo por el segundo puesto. Este fin de semana sorprende que Pedrosa haya ido como un tiro y sin embargo Marquez estuviera 5 vueltas peleando con Rossi. La telemetría no engaña, en ambas carreas, cada vez que Marquez se ponía delatne, relentizaba al italiano. si tienes más ritmo, tira para ir a por los de cabeza... si tienes menos, quédate a rueda del que va rápido a ver si te lleva a la cabeza. En cuanto al peligro de la acción... en motos todo es peligroso, pero Vale no está loco,tampoco se quiere hacer daño él, la curva es de las más lentas.

72 zias_i, día

Un equipo solo con portero, puede no perder, pero dificilmente ganará. Para ganar hay que meter goles y el sábado el Madrid metió tres, por eso ganó, si no hubiera perdido. ¡Relaño y compañía están jodidos!

73 sang3nis, día

66. No problemo. AL contrario. Yo he entrado con avidez al enlace para ver qué es lo que había pasado... Gracias de todas las maneras por ponerlo. En todo caso, le metan lo que le metan a Mascherano, yo estaría más preocupado por como vuelve Messi....

74 jaritos, día

Parece que el que no quiere entenderlo es vd. A Márquez le importa un bledo si gana Rossi o Lorenzo. De hecho, ganó el anterior gran premio adelantando a Lorenzo en la última vuelta. Si Rossi no fue capaz de dejarlo atrás y lo tuvo que tirar, es problema suyo y lo que hizo fue una insensatez que debería haberlo descalificado. Y no hay más cera que la que arde.

75 Apoint, día

#74 pos fale... son opiniones. La acción Rossi me parece indefendible, pero también me lo parece la actuación de Marquez en las últimas carreras. Pedrosa y Ianone también han "molestado" a Rossi en las últimas carreras y él no ha cargado contra ellos... algo diferente debe haber visto el italiano entre los unos y "el otro" pero a todo esto,lo verdaderamente vergonzoso vuelve a venir desde Barcelona... el Farsa recurre la tarjeta a Mascherano... utilizando como prueba el video/audio en el que se escucha claramente que le dice "la concha de tu hermana"... que evidentemente no es un insulto... en fin, llevan tantos años apoltronados en la impunidad que ahora no alcanzan a comprender que les apliquen el reglamento.

76 marc2008, día

Buenos días, zias_i #230 del hilo anterior Ando liado y no te he podido contestar antes. Una de las entradas que no se castiga con la segunda amarilla es a Rakitic, la otra creo que a neymar (no lo recuerdo exactamente, sólo vi el directo). Luego tiro de archivo y te digo. Un saludo.

77 IC, día

Enfermo Palomar: "Sería muy duro para el Madrid reconocer que vive de un portero y de un mediocentro defensivo. La pegada viene incorporada de serie." O sea que es vergonzoso y denunciable que el Madrid gane porque tiene buenos jugadores atacando y defendiendo... Yo creo que no cabe mayor miseria y ridículo...

78 zias_i, día

Sin problemas marc. Ví el partido hasta el tercer gol del Barca, no recuerdo ninguna entrada de segunda amarilla, y digo segunda amarilla porque los árbitros suelen tener diferente baremo a la hora de mostrar la primera o la segunda amarilla. Una entrada clara de tarjeta, si no tienes, te la muestran, pero esa misma entrada, si tienes, quizá la pasen por alto.

79 Oncejuli, día

70# Retablo, solo para que conste, el que ha dicho que KN no es bueno por alto, he sido yo. También he dicho que no llega a los niveles de esperpento de Casillas en sus últimos tiempos. Bueno, en realidad, Casillas, el cazamariposas por alto lo ha hecho toda su carrera pero llegó un momento en que los contrarios se dieron cuenta de la debilidad y forzaron las situaciones evidenciando que el rey estaba desnudo. Pero a lo que iba, sin llegar a esos extremos, KN está muy por debajo de la media de porteros de primera división en balones por alto. No es un drama, pero es lo que hay. E insisto, creo que los córneres se defienden mejor este año. No solo por el portero (faceta en la que era difícil empeorar, creo que hay mejor trabajo en los entrenamientos en esa faceta... ...Como creo también que estamos creando menos peligro en los córneres a favor.

80 ocin, día

Palo, Palo, quien te ha visto y quien te ve....ya lo dije el otro dia.....jugar con 11 buenos es joido de entender. Claro que era mejor para ti jugar con 10 y defender a tu amigo que era el que nos daba el handicap o mejor dicho, que era el -1

81 Mojama, día

Apoint, sí, si está claro que Marc tiene actitudes de niñato insolente que se podría ahorrar. Ahora, que como fueron las actitudes que encumbraron a Rossi ¿por qué no? También tengo claro, aunque no se puede demostrar, que si Rossi no hubiera montado el pollo con las declaraciones pre-carrera no hubiera sido el desenlace el mismo. ¿Qué por qué lo dice de Márquez y no de otros? Porque creía que Márquez, con sus piques con Lorenzo, con su juventud y con su talento brutal podría ser su mejor aliado molestando a Lorenzo. Porque, esto lo tenemos todos claro, Rossi es más lento que Lorenzo y no puede seguir su ritmo en condiciones normales así que no puede quedarse detrás de él y ya está, que es lo que le valdría. Lorenzo también recordó como Rossi en 2013 prefirió ayudar a Márquez que a su compañero de equipo... ya que destapa Rossi la caja de las acusaciones con fundamentos peregrinos esta de Jorge tiene alguno más, al menos era la última carrera.

82 Retablo, día

#79 Oncejuli, A Keylor sobre todo le falta estatura, y eso siempre es un hándicap a la hora de salir por alto, lo que no sé si el defecto que le ves es, aparte del físico, el técnico. Afortunadamente, el segundo es corregible (siempre que quienes tienen el cometido de efectuar la corrección hagan su trabajo como es debido), con un portero como Keylor que, ante todo, muestra una gran atención en los partidos. Yo creo que el gran problema de Casillas era que andaba "dormido" casi todo el partido. Al final, se despertaba 5 minutos, hacía un par de buenas paradas, y los comentaristas de la tele lo subían a los altares. Pero Keylor está siempre enchufado, y cuando se montan líos en el área reacciona, vuelve a ocupar la posición, o se hace con un balón que había escapado de su control. Con esto quiero decir que está muy motivado, y por tanto seguramente acepte cualquier consejo del entrenador de porteros. De acuerdo contigo en que hemos perdido mucha mordiente en los córners a favor, pero hemos estado sin Ramos y sin Pepe, que son de los que animan ese asunto. A Pepe le echo de menos :( ----- Y al Palomar, decirle que el Barcelona de tantos títulos también le debe mucho a un grandísimo portero, Victor Valdés. No se ganan títulos sin portero; bueno, normalmente... el Madrid incluso sin portero ha ganado hasta la Champions.

83 cubano66, día

Pues para mi el mayor defecto de Navas es que tambien se queda clavado sobre la linea de gol muchas veces cuando llegan balones aereos al area chica. He dicho muchas veces que es un defecto general de los porteros en el futbol moderno y no se por que.

84 Retablo, día

cubano6, te diría aquello de "si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería". Si el portero vé que puede resolver un balón aéreo saliendo a por él, debe salir; si no, si no ve claro que vaya a poder cogerlo, más le vale quedarse protegiendo la portería. Casillas, de tanto criticarle que no salía, salió a por uvas en la final de Lisboa, y el resultado no pudo ser peor.

85 hammond, día

Ahora mismo, lo que menos me preocupa del Madrid es la portería. Dios, cuánto tiempo llevaba queriendo decir esto!!!

86 cubano66, día

Retablo: Pero es que el espia ni estaba ni se le esperaba. Siempre fue malo en ese aspecto y con los años hasta miedo tiene de chocar con el delantero. Si tienes tiempo busca los dos goles que le hicieron a Tim Howard (Everton) el sabado. Da pena tener un arquero que permita esos goles. Tambien panyvino tenia uno de Navas donde le rematan de cabeza a un metro de sus posicion.

87 quirce, día

Lo de Rossi puede ser algo parecido a lo de Zidane con Materazzi. Que no se quejen los italianos. Nada que ver, pero jo! como suena esto : que edad teniamos? https://www.youtube.com/watch?v=blrHHRWKygw

88 hammond, día

Buenísimo Quirce...Cuántos años tendríamos? Muy pocos, esto es de mediados de los setenta

89 cubano66, día

Retablo: Mira esto. https://www.youtube.com/watch?v=WAYrh2jlYh4

90 zias_i, día

#82 Vitorino Suárez da miedo más que nada por si vuelve a morder. Jeje

91 pulgaric, día

Primer gol del Barcelona ilegal: Sandro en claro fuera de juego. Por e-nésima vez, el Barcelona remonta un partido gracias a una decisión arbitral. Hasta ese momento el eibar le estaba dando un baño de juego. El gol del Eibar es una exhibición de desmarque y combinación colectivos. En la primera media hora el Eibar ha mostrado como se contrarresta el juego del Barcelona. a ver si se enteran algunos zoquetes tácticos que cobran millones por entrenar y llevan 10 años sin saber cómo jugarle al Barcelona. Me temo que seguirán sin aprender. La pena es que los defensas del Eibar fueron unas monjas. Fallaron en todos los goles, sobre todo los centrales.

92 quirce, día

#70Retablo Me doy por aludido. Pero cada vez que Keylor haga una gran parada y antes de felicitarnos de tenerle, cabra recordar que es gracias al Manchester y no a la gestion del presidente. Claro que podriamos ir igual o mejor con De Gea. Pero eso nunca lo sabremos. LO que sabemos con seguridad es que el club, Florentino, queria venderlo y cambiarlo por De Gea "para no dejarle tirado" (sic!) y va DE Gea a penas una semana despues del traspaso frustrado y se felicita de haber renonado con el MU y declara que esta en el mejor club y etc...y va Florentino cabizbajo el 1 de septiembre a ver a Keylor para animarle y asegurarle de toda su confianza (re-sic!) Claro, que como De Gea se ponga a hacer paradas milagrosas con el MU y con España y Keylor empiece a cantar, seré el primero en decir que el Presi tenia razon. Pero por ahora cero patatero para el club. 1.Por querer haberle vendido 2.porque Van Gaal se ha salido con la suya 3.porque si sale bien al final habra sido "sin querer"

93 pulgaric, día

¿Suarez mejor que Bale? Será en técnica de morder... O quizá en facilidad para engordar...

94 pulgaric, día

El día que sus rivales entren, encimen y se anticipen, en lugar de estar mirando como tontos como combinan, el Barcelona se habrá acabado. Pero el Barca cuenta con unos grandes aliados: el 99% de los entrenadores actuales, que son unos zopencos incapaces de encontrar soluciones y que cobran millones por equivocarse.

95 pulgaric, día

Keylor ha hecho grandes partidos hasta el momento y ha sido el salvador del Madrid. Pero ojo, prudencia. Algunos ya están elevandolo al mejor del mundo. Para evaluarlo, mejor esperar toda la temporada. Hasta ahora las intervenciones decisivas que ha tenido que hacer han sido en las circunstancias que mejor van a sus virtudes: los reflejos. Sigamos observando con tranquilidad, en otras circunstancias del juego, que exigen otras cualidades, para ver si las tiene, o bien, muestra sus carencias. Mejor que con Casillas estamos, eso es cierto.

96 pulgaric, día

Obradovic: "de cada 10 entrenadores, 6 empeoran a un equipo, 3 ni lo mejoran ni lo empeoran, y solo 1 lo mejora" Maestro Menotti, qué opina al respecto? Menotti: "suscribo". No hay más comentarios.

97 pulgaric, día

Los entrenadores de fútbol son los grandes estafadores, los grandes vendedores de crecepelo de la sociedad actual. Han construido un discurso lleno de tópicos, falsedades, excusas y expresiones rimbombantes que parece que están diciendo un concepto técnico supercomplejo cuando solo están diciendo una chorrada. Cobran millones de euros por hacer un trabajo supersimple que podría hacer cualquiera. Cuentan como aliados a los periodistas deportivos, que han hecho creer a muchos aficionados que los entrenadores son una especie de extraterrestres que ven cosas que los demás no vemos y que manejan unos conceptos tácticos complejísimos que no están al alcance del común de los mortales. Todo falso. Solo saben y aplican 3 ó 4 cositas, que repiten una y otra vez. Muchos ni siquiera saben distinguir un buen jugador de uno malo y por ello arruinan a los clubes haciéndoles gastarse millonadas en supuestos cracks que resultan ser petardos. En resumen: los grandes estafadores del siglo XXI.

98 pulgaric, día

El secesionista Barcelona F. C. ya ha dicho que también incumplirá la normativa de la UEFA sobre manifestaciones políticas en los partidos, y que seguirá incitando y facilitando a sus aficionados a que lleven banderas esteladas y slogans políticos. Jamás he visto nada igual. Estos NAZIonalistas totalitarios incumplen toda clade leyes y normativa, incluso presumen de ello, y NO LES PASA NADA. ¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo ésto? ¿Por que no se les obliga a cumplir las leyes como al resto de ciudadanos? ¿Tienen derecho de pernada?

99 pulgaric, día

Ary, un abrazo y mucho ánimo. No sabía nada.

100 ElTrasgu, día

Si el Madrid gana la liga, que yo creo que ganará, será por que estaba todo orquestado. Si la gana el Barça será por que son tan buenos que incluso estando amañada la liga han conseguido derrotar al pérfido Real Madrid. Y no pasa nada, oye. Tira que libras.

101 pama, día

Es una pena que Luis Enrique justifique a Mascherano. Es una demostración de lo pequeños y simples que son en can Farsa.

102 panyvino, día

Y ahí tenemos a los que, cuando Cristiano fue expulsado en Córdoba exigían que le aplicaran 10 partidos de sanción, ahora dicen que el argentino, no insultó y además el árbitro se ha equivocado en la transcripción y por defecto de forma ha de exculpársele de cualquier sanción. A uno le aplicaban el máximo castigo, al otro le aplican la exención del mismo. Si es la concha de la madre, como la de la hermana, no deja de ser el mismo insulto. Aunque por lo que se ve, cagarse en la madre, es distinto si te cagas en el padre. El periodismo antimadridista se aferra a cualquier defecto de forma y a cualquier localismo para disculpar lo que haga cualquier jugador del equipo de la esquinita de ahí arriba. ¿Periodismo de bufanda? Yo diría que: periodismo de vasallaje y a sueldo de un club.

103 panyvino, día

Ha salido la mitad del post. Lo duplico. Me hace mucha gracia las vueltas que le dan algunos con los insultos a un árbitro. Una vez demostrado que Mascherano insultò al linier dirigiéndose a él, mirándole amenazadoramente, se aferran a que el insulto no es tal, pues aquí en España, eso no se puede considerar insulto ya que está dicho con todo el cariño, al igual que Piqué se cagó en la pwta madre del árbitro. Pero Mascherano no dijo “madre” sino “hermana”. Y ahí tenemos a los que, cuando Cristiano fue expulsado en Córdoba exigían que le aplicaran 10 partidos de sanción, ahora dicen que el argentino, no insultó y además el árbitro se ha equivocado en la transcripción y por defecto de forma ha de exculpársele de cualquier sanción. A uno le aplicaban el máximo castigo, al otro le aplican la exención del mismo. Si es la concha de la madre, como la de la hermana, no deja de ser el mismo insulto. Aunque por lo que se ve, cagarse en la madre, es distinto si te cagas en el padre. El periodismo antimadridista se aferra a cualquier defecto de forma y a cualquier localismo para disculpar lo que haga cualquier jugador del equipo de la esquinita de ahí arriba. ¿Periodismo de bufanda? Yo diría que: periodismo de vasallaje y a sueldo.

104 ocin, día

Si, si, vitorino, todos los madridistas y todas las personas de bien.

105 ocin, día

Ary y como no quiero mezclarte con vitorino, sigo rezando por tu hermano. Un abrazo y fortaleza para los momentos actuales.

106 panyvino, día

En cuanto al portero Keylor Navas, ¿qué les puedo decir?. Yo no voy a pregonar que es el mejor portero del mundo, como ahora empiezan algunos a decir. Yo creo que no lo es, aunque me conformo con tener un portero de fútbol y no como los tres últimos años que teníamos a uno de discoteca. Es el culpable de que en el casillero sólo figuren 3 goles recibidos. Es verdad que recibimos más ocasiones de disparo que las deseables, pero también es verdad que son de remates nada claros y en algunos casos muy estorbados por la defensa, lo que beneficia la acción del portero. El gol de Nolito era imparable, los otros no los recuerdo y no sé si él pudo hacer algo más. El caso es que yo me pregunto, ¿y si tuviéramos al mejor portero del mundo, cuantos goles nos habrían metido? Con Neuer, De Gea o cualquiera que sea para cada uno de nosotros, ¿llevaríamos cero goles en contra? Pues yo creo que no, algún gol nos habrían metido. El del Celta seguro, los otros no lo sé, pero a lo peor habríamos recibido alguno de los que paró Keylor. Por lo tanto, sea por el sistema defensivo, sea por Keylor Navas, o sean las dos cosas juntas, lo cierto es que no nos meten goles como el año pasado, sin ir más lejos, cuando teníamos al mejor portero del mundo y al mejor portero de la historia de España. Keylor Navas, simplemente un buen portero en un estado de forma extraordinario. Me importa un pepino si el mejor del mundo o no.

107 pama, día

Lo importante es que no está Casillas, por lo tanto hay portero, y encima es muy bueno.

108 Clion, día

¡Hola! Cubano. Los porteros de toda la vida solo han tenido que tomar una decisión en el fútbol, la salida aérea, el resto es limitarse a parar y pasarla a un compañero, y este pase la mayoría toman siempre la decisión de "ante la duda, la más tetuda". En la salida aérea, tienen que calibrar cuatro o cinco cosas que ahora no me acuerdo, pero la primera era que en caso de "mogollón" -creo que se dice así por tus lares- no se deja desprotegida la puerta por lo tanto no se sale. Los porteros que más se arriesgan en las salidas suelen ser los más irresponsables y por supuesto de mayor envergadura y altura, ejemplo: Manuel Neuer que mide casi dos metros y todos sabemos que su mente funciona en modo cortocircuito. David De Gea igual altura pero menos envergadura que Neuer y también un poco más sensato no es tan dado a despejar balones aéreos y tiene problemas con los balones que le vienen de un lado determinado que ahora no me acuerdo. Los porteros modernos, están atemorizados porque les obligan a cumplir con todos los parámetros técnicos, por ejemplo para despejar un balón que viene del lado derecho tienen que despejar con el puño derecho y si viene del lado izquierdo con el puño izquierdo, eso evidencia un problema para aquellos que no usen ambas manos. Por el lado menos dominante pueden usar los dos puños, pero aparte de ser menos efectivo, alcanza menos distancia, no suele ser del gusto de los entrenadores puristas. Un temor más son el número de cámaras que le siguen que amplifican aún más sus fallos. Por pura coherencia humana y por instinto de supervivencia eligen lo que menos problemas le va a dar siempre, quedarse bajo los palos. El instinto de supervivencia les dice que dos salidas a coger uva equivale a banquillo seguro y dos como hizo Howard del Everton la pasada semana suelen ser disculpable por los "entendidos" de fútbol y la inmensa mayoría de entrenadores que no sean Julen Lopetegui. Saludos.

109 panyvino, día

Otra cosa, sólo hay dos equipos en Europa que han jugado un miércoles en la Champions y al sábado siguiente han jugado partido de Liga. Dos. El Sevilla y el Real Madrid. El Madrid para jugar contra el colider de la clasificación, revelación del campeonato y de los que mejor están jugando y además de visitante. ¿Algún posible beneficiado de esta circunstancia? Pues... uno que yo me sé. ¿Pero quién era el rival del Sevilla aquél otro sábado? Pues... uno que yo me sé. Pues sí, el Farsalona, que había jugado el martes. Ahí les salió el tiro por la culata y perdieron por 2-1 Y el sábado último se pegaron un tiro en el pie. Y otra cosa más. El árbitro. Con Clos Gómez no ganaba el Madrid de visitante desde el año 2012. El que no quiera ver, que no vea.

110 Clion, día

Manoli47 #102 Todo el madridismo no. Yo NO. Y tú agárrate a la brocha.

111 zias_i, día

"En la salida aérea tienen que calibrar cuatro o cinco cosas" Un portero, ante un balón aéreo, solo tiene que calibrar una cosa, llego o no llego. No hay más. Todo portero que sale a por un balón aéreo, tiene que cogerlo o despejarlo, sí o sí, en caso contrario hay cantada. Hay balones aereos, que por su facilidad, un portero profesional tiene que ser capaz de salir con éxito a por ellos.

112 HIMEKAMI, día

Tremendo lo de los pantumacas. Creo que han ganado 7 de las últimas 10 ligas, 3 de las últimas 6 copas y 4 de las últimas 10 Champions. Y todavía con la cantinela de los árbitros? Son patéticos. Pero claro, todo el mundo sabe que es España quien les roba y no Pujol y sus discípulos.

113 Clion, día

Zias_i Llego o no llego es otra más de las dos o tres que faltan.El solo, solo es para los que solo han jugado en un patio de colegio solo.

114 marc2008, día

Buenas noches, ¿Y que opción es la más sensata?: -Opción A: El Barcelona. como institución, prohíbe (mediante cacheo, por ejemplo) la entrada de banderas separatistas en sus instalaciones. Hay que pensar que los demás clubs catalanes no seguirán el ejemplo (mientras no reciban una sanción tipo la del Barcelona). Sólo afecta al Barcelona. -Opción B: La mayoría del parlamento español -ahora que estamos todavía a tiempo- aprueba una ley en la que se ilegaliza la fabricacion, uso, tenencia y distribución de banderas que atenten contra la unidad de España, y lógicamente, incluiría cualquier ámbito de la sociedad: deportivo, en las calles, en los balcones, etc...y así el Barcelona lo tendría fácil: no se puede entrar al campo con banderas y/o símbolos prohibidos. PD: El Barcelona argumenta precisamente eso. Como la bandera independentista no es ilegal y además no está tipificada como violenta en un campo de fútbol español, tengo que respetar la libertad de expresión de mis socios. Hoy en día, no puedes ir a un campo de fútbol español con una bandera de Boixos o US, pero si puedes hacerlo con una bandera separatista....así de triste es. ¿De quién es la culpa?

115 cubano66, día

Clion: Si tienes oportunidad mira el enlace que le puse a Retablo en el #90. Entiendo todo lo que dices pero me cuesta trabajo aceptar que errores como los de Howard puedan ser justificados por esos "entendidos". Otro saludo para ti.

116 zias_i, día

Clion, a la espera de que seas capaz de enumerarnos esas dos o tres cosa más que un portero tiene que calibrar a la hora de salir o no a por un balón aéreo. Solo si eres capaz de recordarlas.

117 cnn, día

El topor solo se sabia una de las 6 cosas, golpear en la cabezota de Pepe. Y tambien era muy bueno poniendo cara de avinagrao y reclamando a sus companheros.

118 Clion, día

Cubano He visto el enlace que pusiste y cualquiera que simplemente le guste el fútbol se da cuenta que el gol de Giroud es gran culpa de Howard, pero los "entendidos" apenas se dan cuenta de ese error y como que no le dan mayor importancia. Pocos comentarios saldrán de los aficionados del Everton sobre su portero y con toda probabilidad machacarán a su defensa que también se las trae.

119 marc2008, día

zias_i He buscado y no encuentro referencias a esas dos jugadas que comenté...la que tengo clara en la memoria es la falta sobre Rakitic cerca del minuto 75 del partido. No puedo decir más, la verdad.

120 cnn, día

Otra opcion es apartarse de la politica, no estimular el uso de simbologia politica, declararse como un equipo de futbol que no tiene nada que ver con la politica y que insta a sus seguidores a solo llevar al campo banderas alusivas al equipo. Por decir algo.

121 Clion, día

Cnn Llevo 5 minutos riéndome.

122 cubano66, día

ziasi-Clion: Ambos estan en lo cierto. Si el portero esta mal colocado o no grita cuando sale a buscar el balon puede terminar haciendo el ridiculo. Esta claro que la finalidad es hacerse con el balon de una forma segura.

123 zias_i, día

cnn, el topo no dominaba lo único que hay que calibrar, llego o no llego, era incapaz, le engañaba la vista, cuando creía que llegaba salía para cantar y cuando debía llegar se quedaba clavado.

124 cubano66, día

Clion: No solo el de Giroud. Ambos goles se los comio el portero.

125 Retablo, día

#82 manoli47, ¿Por qué no rinde Bale al nivel de lo que costó? ¿Habría rendido Suárez en el Madrid? El protagonismo de CR7 condiciona el juego de los demás. ---- cubano66, #87 y #90 : en el primer gol, el portero del Everton lo tiene muy difícil, porque la primera impresión es la de que el delantero, de espaldas a la portería, no le va a permitir el acceso al balón. Al final, el delantero permite el acceso, girándose para rematar, pero al portero ya no le queda tiempo para intervenir. En el segundo gol, tampoco lo tenía fácil, porque tenía que actuar muy rápido, pero en cualquier caso sale fatal. #96 las carencias de Keylor: le veo salir demasiado cuando se le acercan por el primer palo; a veces le veo un pelín más adelantado de lo que considero prudente; cuando el partido se pone nervioso, se precipita en los saques de puerta. #98 "Los entrenadores de fútbol [...] cobran millones de euros por hacer un trabajo supersimple que podría hacer cualquiera." Tan simple como el Ajedrez: basta con hacer la jugada buena. Pero sólo los genios la ven siempre. #99 "¿Tienen derecho de pernada?" : la francmasonería española es, ante todo, catalana. Y esa secta tiene poderosos tentáculos.

126 Retablo, día

#93 quirce, Keylor y Casilla no cayeron del cielo, los fichó el club. Ese mérito sí lo tiene el club. Keylor cantará algún día, como han hecho Neuer, Courtois, Valdés, Buffon... -y Arconada (si es que aquello no lo hizo a posta).

127 Clion, día

Zias_i SOLO por esta vez; no me gusta entrar al trapo de tipos que tienen por costumbre llevar la muletilla en la mano. Un portero tiene que analizar la situación táctica ya que no siempre puede salir a despejar un balón, para ello debe: 1. Analizar la presencia de adversario y compañeros (mogollón). 2. Analizar la trayectoria, velocidad y efecto que lleva el balón 3. Tener espacio libre hacia el balón. 4. Intuir el juego y la posibilidad de anticiparse. 5. Percibir las distancias.

128 Retablo, día

#116 marc2008, "¿Y que opción es la más sensata?" : ¿Lo es ésta? http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-08-07/bartomeu-deben-llevar-la-estelada-por-europa-1276554478/ No es que el Barcelona no encuentre la manera de ser parte de la solución, es que es, deliberadamente, parte del problema.

129 Retablo, día

Uf, #96, #98 y #99 eran de pulgaric no de cubano66. Esto sí que ha sido un despeje en falso, jaja.

130 marc2008, día

Buenas noches, Retablo #130 Lamentablemente los dirigentes del Barcelona son parte del problema, como lo son los políticos independentistas. Intentaba transmitir lo que mantengo siempre: las soluciones están en Madrid. Si no se respetan las decisiones judiciales en Cataluña, o se llevan banderas independentistas a los campos de fútbol, la solución está en Madrid. Como comprenderás hablo de Madrid como sede del congreso (poder político) y de los diferentes órganos judiciales. Y llegado el momento y en cumpliento de la Ley (prohibición de banderas separatisitas) hay que expulsar al Barcelona de la competición, así se haga. Pero, milagrosamente, si esa Ley existiera -acompañada de una fortísima multa-, no volveriamos a ver una bandera separatista más en el Camp Nou.

131 Retablo, día

Tebas, candidato al Nobel de Medicina. Ha descubierto que si sabes con antelación cuándo te toca jugar, dejas de estar cansado. Para el ínclito, la cuestión no está en cuándo juegas, sino en cuándo te enteras de cuándo juegas. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-10-26/javier-tebas-le-manda-un-recado-a-rafa-benitez-1276560037/ Hala, con un par.

132 pulgaric, día

Carmena (PODEMOS) se gasta 350.000 euros en reformar despachos y salones del Ayuntamiento Madrid. El gobierno municipal reconoce que "la propia alcaldesa manifestó su deseo de hacer esta obra" en la planta noble, incluido su despacho. http://www.libremercado.com/2015-10-26/carmena-se-gasta-350000-euros-en-reformar-despachos-y-salones-de-cibeles-1276560023/ En esto no les importa derrochar dinero público. ¿Cuántos niños madrileños se quedarán sin leche por este derroche? ¿Cuántos desahucios podían haber evitado? 'Comunismo de amiguetes': así ayuda el gobierno de Carmena a sus afines. El enchufismo político en el consejo de Mercamadrid, el enésimo escándalo del gobierno municipal de Ahora Madrid. http://www.libremercado.com/2015-10-24/comunismo-de-amiguetes-asi-ayuda-el-gobierno-de-carmena-a-sus-afines-1276559771/?utm_source=ECO_D&utm_medium=bajonoticia&utm_campaign=recomendados SEGUID VOTÁNDOLES, TONTOS DEL CVLO.

133 zias_i, día

Clion, yo no soy un tipo que tiene por costumbre llevar la muletilla en la mano. Tú afirmas, al parecer por haber sido portero profesional, lo que deduzco de tu comentario sobre el patio de colegio, que un portero tiene que calibrar cuatro o cinco cosas a la hora de salir a por un balón aéreo y yo afirmo que solo tiene que calibrar una, llego o no llego. En tu #122 te limitas a enumerar 5 factores que influyen en que un portero pueda llegar o no, a un balón aéreo. Los factores que influyen en que un portero pueda llegar o no, a un balón aéreo, no son cuatro o cinco sino muchos más, así, a bote pronto, además de los que has nombrado tú, se me ocurren: .-Estado del césped, lluvia, barro, irregularidades. .-Sol de cara o foco que deslumbra. .-Estado físico del portero, dolencia, cansancio. .-Característica del jugador que centra, a pie cambiado, centro cerrado, o centro abierto. .-Características de sus defensas. En definitiva, un portero profesional solo tiene que calibrar, en función de múltiples factores, si llega o no llega a ese balón aéreo.

134 Clion, día

Esa es la diferencia entre la chapuza y la excelencia. Llego o no llego lo simplifican los porteros chapuceros, los otros desglosan el llego o no llego y la diferencia es la excelencia. Y así en todos los órdenes de la vida.

135 zias_i, día

Clion, entonces un portero... ¿cuantas cosas tiene que calibrar a la hora de salir a por un balón aéreo, cuatro o cinco, de las cuales apenas recordabas una, o diez o quince o más?

136 hammond, día

Manuel Valls es tonto

137 manole47, día

Manolita47, eres libre de escoger el nombre que te dé la gana. Ahora con tu 82 no me creo que tú seas madridista ni si te pones de rodillas y lo juras. Recuerdo al personal que lea con atención el nombre de este bloguero y tengan a bien no confundirme. El que suscribe puede acertar en sus comentarios o errar, lo que no viene aquí nunca es a tomar por tontos al resto de los intervinientes. Y para acabar, que ni en el autodestierro puede uno estar tranquilo, Keylor efectivamente habrá pedido consejos a Casillas, Manolita, pero para saber qué no debe hacer. Sobre la dialéctica de los porteros en las salidas por alto, hay algo que nunca se debe hacer, y es ir a por un balón, generalmente con poco personal en el área y con un delantero marcado por uno de los tuyos, quédate que lo más normal es que llegue el remate manso a tus manos. Eso no lo hacía Casillante, ejemplo final de Lisboa o contra el Valencia en Madrid al inicio de la última liga del Innombrable. Ah, Manolita, te trato de mujer no por ofensa, sino porque manoli es en España el apócope de Manola. Si así no fuera haber atinado en el nombre, hija.

138 avogadro, día

Cubano o alguien me puede explicar porqué el vídeo de tu 90 está "reflejado", ¿cómo han conseguido ese efecto? ¿Parece filmado con una cámara que no endereza correctamente una imagen formada en una lente.. ¿Son los centros por la derecha con la izquierda? El mundo de Alicia tras el espejo es muy parecido al nuestro, tan solo las letras lo delatan.

139 tapito, día

No te preocupes Manole, no hay confusión posible

140 letissie, día

Pues yo de Rossi, en la útlima carrera, le hacía un Senna a Lorenzo. O un Prost. Por si no os suena. Me lo llevo por delante y se acabó el mundial, como hicieron ambos astros en los 80... Y luego, en zona mixta, me voy y le meto con el casco en la boca al niñato de márquez, Y al padre, que tiene una pinta de desequilibrado mental que tira para atrás... A cascarla.

141 letissie, día

En la esquinita hay miedo... mucho miedo... Solamente escuchar como van perdiendo lo papeles día tras día en una de sus radios de referencia Rac1 es sintomático. El lunes, un despreciable personajillo apellidado Poquí o algo similar, soltó por esa alcantarilla que tiene como boca tal ristra de insultos y acusaciones que, de ser el RM un club serio y la RFEF algo que lo pretenda, estaría ya entre rejas. No debería permitirse tanta impunidad a estos pseudoperiodistas"generadores de opinión" Por si fuera poco, hasta el mítico Puyal, perdió la vergüenza y tratando no se de qué, admitió (una vez más de todos modos) la "forma" en como se ganaron las ligas de Tenerife y, aún más grave, reclamaba (con el resto de tertulianos) la vuelta a los tiempos recientes en que como el directivo Godall explicó sin rubor alguno, el farsa, "hacía lo que tenía que hacer" para recibir un trato especial. Todo esto en menos de media hora de nauseabunda tertulia. Pero aquí... no paaaaaaaaasa naaaaa

142 dmolina, día

"El equilibrio entre el RM y el Barça lo pone Keylor, no la mentira de Benitez" es el titular que hoy dedica El Confidencial (ya saben el diario de los lectores influyentes) al Real Madrid. Y no se cansan de sacar la estaca día tras día. Palo si bogas, palo si no bogas. Si te meten goles, mal; si no te meten goles, mal también. ¡Que cansinos!

143 Retablo, día

Confío en que Benítez pronto se curtirá, pasará de tanto periodismo tocapelotas, y se dedicará a trabajar duro, que es lo que mejor se le da. Todas esas críticas sólo conseguirán que el equipo sea una piña. Esto cada vez tiene mejor pinta.

144 Oncejuli, día

Estimados contertulios, Me ha parecido muy interesante el debate sobre los porteros, en particular el de Clion #110. Sin arriesgarme a errar diré que la mayoría de los aquí presentes ven fútbol desde, por lo menos los 80. ¿Cuáles son las evoluciones del puesto de portero desde entonces? Básicamente tres. 1- El juego con los pies, tanto defensivo, en funciones de libre, como ofensivo, para apoyar la salida del balón. A pesar de que sea un cambio notable, no añade una complicación técnica desmesurada. Al portero no se le pide que haga un regate, se le pide que sea capaz de jugar a un toque desplazando el balón en buenas condiciones 20-25 metros, de un lado al otro ó, en caso de apuro, a fuera de banda, como ya se hacía antes. Ejercitar esto les lleva una hora por semana. 2- Cómo se sale cuando encara un delantero. Antes se salía "a los pies", a mediados de los 80 se empezó a salir aguantando erguido mucho más tiempo e intentando tapar puerta. La evolución vino de Sudamérica y se ha impuesto. Esto es un cambio fundamental, los porteros de fútbol tienen que entrenar técnicas similares a las de balonmano, tienen que entrenar no tener miedo al balonazo. Pero igual que el punto anterior, se entrena. (sigue)

145 Oncejuli, día

...3- Los balones aéreos... Las salidas por alto siempre han sido uno de los puntos más técnicos del puesto de portero. Intervienen muchos factores. Tienen que calcular la trayectoria del balón, su potencia y/o efecto al tiempo que observan su entorno, es decir, colocación de defensas y delanteros. Fastidiado. Pero hace unos 15 años se le añadió una dificultad adicional: El balón. El balón dejó de ser un ente predecible para convertirse en un remedo de esos enormes pelotones de Nivea que lanzaban avionetas en verano para regocijo de los bañistas levantinos. El portero no solo tenía que hacer todo lo que ya hacía antes sino, además, apostar a rojo o negro sobre por dónde vendría el balón. Y esto es complicado de entrenar. ¿Por qué? Porque los efectos o trayectorias que puede tomar son casi infinitas dependiendo del tipo de golpeo del contrario. Cuanto más tiempo pases en los entrenamientos, más posibilidades tendrás de acertar en el casino porque sabrás donde pueden estar las muescas de la ruleta, pero pocas veces estarás seguro al 100%. De ahí que muchos porteros modernos decidan, simplemente, no apostar y quedarse bajo palos. Nótese que los "pelotones de Nivea" también tienen la culpa de que los porteros ya no bloquen. Ante la posibilidad de efectos raros, en los entrenamientos e incluso desde pequeñitos, se les enseña a despejar, solo a despejar. El blocaje está excluido del automatismo por eso balones que serían "atajables" son despejados al costado. Yo creo que con la preparación que tienen ahora, cualquier portero de primera división jugando con un Tango España o con un Mikasa, sería capitán general en balones aéreos.

146 zias_i, día

Añadir, al comentario de Oncejuli, que la evolución de los porteros en lo referente al juego con los pies, viene condicionado por un cambio en la reglamentación, tras el cual se impide al portero, bajo sanción, jugar el balón con la mano cuando viene cedido, con el pie, de un compañero.

147 zias_i, día

Saludos Oncejuli, en cuanto a la evolución del puesto de portero, discrepo del punto 2 de tu comentario. La evolución del fútbol sí que ha hecho a lo largo de los años, que varíen las características que se exigen a un portero profesional. Hoy se le exigen muchos más recursos a un portero que en épocas pasadas. En el fútbol actual seguimos viendo porteros que salen a los pies del delantero, lo vemos jornada tras jornada. Que un portero se tire a los pies del delantero o aguante la jugada, depende más de si éste cree que va a llegar al balón o no, que de la evolución, a lo largo de los años, del puesto de portero. Un saludo.

148 Oncejuli, día

Ziasi, Lógicamente los porteros siguen tirándose a los pies del delantero si tienen posibilidad de llegar. El cambio que yo mencionaba es cuando el delantero les encara, antes se vencían y ahora aguantan. Podría buscar los vídeos Buyo o Arconada que nos ponían en los entrenamientos como ejemplo y que ahora serían una aberración. Sobre que se les exige más, y más cosas, es obvio. Pero no son cosas extremadamente difíciles, ejemplo, el juego con los pies que como bien dices, viene de un cambio normativo y que se refina con un cambio táctico que es salir con la pelota desde atrás siempre que sea posible, para ello, contar con un apoyo más atrás es fundamental.

149 IMBODEN, día

Marc2008 Yo te doy la razón, el problema es que en "Madrit" nadie tiene huevos para hacerlo. Un saludo

150 zias_i, día

Oncejuli, aclarado el punto 2. Un portero, al ser encarado por un delantero que lleva el balón controlado, está en clara desventaja, lo más recomendable no es tirarse a los pies, aunque en ocasiones a ese delantero se le puede ir un poco el balón en uno de los toques, intuyo que ese era el momento que Buyo o Arconada esperaban para tirarse a los pies del delantero.

151 Oncejuli, día

Ziasi, Efectivamente. Por terminar la reflexión sobre el puesto de portero, diría incluso que hubo otro cambio normativo que influyó bastante, las tarjetas rojas en caso de ocasión manifiesta de gol que hicieron que el salir del área a hacer falta dejase de ser una opción. En definitiva, si hay un puesto que ha evolucionado en los últimos 20 años, ese es el de portero. Por este motivo, es en ese puesto en el que las comparaciones entre épocas resultan más absurdas.

152 ArturMax, día

Bien, parece que Florentino, por fin, le mete mano al Relaño y al Asco. Presenta una demanda en los juzgados. Ahí va enlace de la noticia: http://www.elconfidencialdigital.com/deportes/Florentino-Perez-As-jugadores-conseguir_0_2589341057.html

153 setecaba, día

Muchas gracias por el debate de porteros, la verdad es que da gusto aprender de gente que sabe. La verdad es que la posición de porteros es de las más decisivas que hay en el mundo del fútbol, y es curioso que a veces, como sólo puede jugar uno, no juegue el que esté más en forma. En España se han perdido oportunidades históricas por no contar con el mejor guardameta. El mundial del 98 y el mundial del 2014, fueron tirados a la basura simplemente porque el seleccionador no sacó al mejor portero, cuando todo el país sabía que se estaba equivocando. Sobre nuestro Keylor, sólo recordar que el otro día en el minuto 92 el Celta sacó un córner, y el tico lo blocó sin problemas. Cosa que llevábamos años sin ver en el área blanca.

154 Apoint, día

Efectivamente, alguno ya lo ha dicho por aquí, Keylor no es ni de lejos el mejor portero del mundo... pero aún no siendo, es infinitamente mejor que Casillas de las tres últimas temporadas A mi gusto le falta un pelín de decisión en balones aéreos y se pone nervioso en algunas fases, regalando algún que otro balon, pero.... cuantos puntos hemos perdido por su culpa???, cuantos nos ha salvado??? Con este portero, con el trabajo de equipo y si recuperamos lesionados pronto (y no tenemos más) creo que se puede ser optimista.

155 dmolina, día

Ahora, para terminar de liarla, solo falta que la hermana del linier se llame Concha.

156 letissie, día

154 Yo es qque de FP de Colombia me habría traido otro tipo de "jugón". Más de la zona de Medellín concretamente. Y lo habría puesto a "limpiar" de hienas apestosas y sucias cucarachas el pseudoperiodismo patrio imperante...

157 zias_i, día

Sin duda el punto más flojo de Keilor es el dominio del juego aéreo, ese defecto lo suple o lo mitiga, no haciendo salidas en falso. Cuando Keilor sale, el balón es suyo. El mayor defecto de un portero en el juego aéreo no es que no salga, que también, sino que haga salidas en falso con cierta frecuencia.