Menú

Sobre la violencia del Atleti

149

Yo no creo que el Atleti de Simeone sea un equipo violento. El Atleti juega a lo que quiere su entrenador, que era un futbolista durísimo, y con ese estilo ha sido campeón de Liga y casi ganó la Champions. Es muy probable que si el Atleti, con los jugadores que tiene, no fuera al límite no tuviera demasiadas posibilidades de equilibrar la balanza ante Real Madrid o Barcelona. Y, en cualquier caso, la violencia de un equipo de fútbol debe marcarla el árbitro, que se supone que para eso está. Del Real Madrid de Mourinho también se dijo en su día que era violento cuando jugaba contra el Barça de Guardiola. Y muchos de quienes hoy se rasgan las vestiduras al oír "violencia" en alusión al Atleti encabezaban entonces las manifestaciones contra la violencia del Madrid cuando lo entrenaba Mourinho y jaleaban a aquellos que sostenían que había que expulsar de nuestra Liga al "clan de los portugueses". Hoy no hay clan argentino porque el Cholo y el Mono caen bien.

Mourinho se dio cuenta de que no podía jugar contra aquel Barça a lo que proponía Guardiola del mismo modo que Simeone ha llegado ahora a la conclusión de que su Atleti no puede jugar contra el Madrid a lo que propone Ancelotti. Al Madrid de Mourinho le confeccionaron a la medida su traje de violento porque convenía para el propósito final, que no era otro que desprestigiar todo aquello que tuviera que ver con su entrenador. Aquel traje, por cierto, contó con el aval indirecto del seleccionador nacional de fútbol, que sin embargo ahora no ha dicho nada del Atleti probablemente para que no la "acusen" de madridista. Al Madrid de Mourinho le habría venido muy bien que el entrenador del Barcelona hubiera saltado a la palestra, como ha hecho ahora Ancelotti, a decir que el fútbol no es para señoritas, pero sin embargo Guardiola calló porque aquel falsario debate entre el bien y el mal del fútbol le venía de perlas.

Ayer, en Radio Marca, Enrique Cerezo llamó tontos, hipócritas y mierdas a los tertulianos que sostienen que el Atleti es un equipo violento. Lo hizo en presencia de Paco García Caridad, que un día, estando yo en Futboleros de Marca TV, me dijo que le había decepcionado mucho por mantener la foto de Mourinho después de que éste se encerrara en el vestuario con Antón Meana para tener con él unas palabritas. Debo confesar que Paco no podría estar más decepcionado conmigo de lo que yo mismo lo estuve porque luego me arrepentí un montón de haber retirado por un día la foto de Mou en solidaridad con Meana. Ayer, sin embargo, no hubo solidaridad y se consintió alegremente que el presidente colchonero insultara a quienes, yo creo que equivocadamente, piensan que el Atleti es un equipo violento. Pero yo, por supuesto, no estoy decepcionado con nadie. Yo sé de qué va la vaina.

149
comentarios
Escribir comentario
1 Habis, día

¿Pole?

2 Habis, día

Las claves del partido para hoy:

10 datos y 1 imagen que explican el derby

http://www.futbolia.com/futbolistica-metrica/10-da...

3 josemp, día

Nos faltaba escuchar también al presidente atlético hablar de "mierda". Qué élites más vulgares y coprófilas. En efecto, cada equipo es dueño de perfilar su mejor arma y estrategia frente al contrario. ¡Tener que recordar que es el árbitro, el buen árbitro, el que debe marcar los límites!
Y Simeone que día a día se va pasando más y más de listo: ya es listillo.
saludos



“Cameron, más majadero aún que Zapatero” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 Fingon, día

Miki

Sacas cosas males de Diaz Miguel, te pongo yo buenas.

Defensa a Tachenko con De la Cruz, para muchos un suicidio, por fortuna una realidad.

Sacar a Maragall en semifinales del 88.

Plantear defensa en zona ante Petrovic y compañía.

Mantener a Romay con 3 faltas en ese mismo partido.

Ser 6 veces seleccionador Europeo, en esa época se ve que se lo daban a los tuercebotas.

Esto se me ocurre de primeras.

Tengo los 4 tomos de Mi Baloncesto encuadernados, asi que se de lo que hablas Miki y tienes razón en lo de ganar el salto inicial y meter la primera canasta pero harías bien en completar la información, explicar por qué decía esas cosas y enumerar las otras 8.

Por cierto, puedes decir lo que quieras pero decir lo de "modisto" o lo de "I prai", creo que no viene al caso. Meterse con la gente por el ingles o con sus aficiones lo hace gentuza como Wayoming al lado de una maciza que sólo sabe leer el teleprompter, tú tienes más categoría que eso.

5 MikielMi, día

Vaya por delante, a modo de disclaimer, que, de las tres cosas que todo el mundo piensa que no tiene lo suficiente y desearía tener más (Dinero, Sexo e Inteligencia), la más sobrevalorada, sin duda, desde mi punto de vista es la inteligencia.

Digo esto, para que no se interprete mi siguiente comentario como Apología de la Inteligencia (esa gran bastarda, por lo demás(*) )

Existen diversas asociaciones de personas extraordinariamente inteligentes, según su coeficiente de inteligencia (IQ) objetivado en tests específicos. Son las "High IQ Societies” que, más allá de favorecer el fornicio entre sus singulares miembros, poco más aportan. ;-)

Hete aquí un listado de las mismas, de menos a más exigentes filtros de inteligencia para ser miembro de ellas:
- Mensa International. IQ > 130 (2% de la población lo tiene –lo normal es IQ 90 a 100-)
- Intertel. IQ > 135 (1% de población)
- Triple Nine Society. IQ > 145 (0.1% de la población; es decir, 1 de cada 1000 o percentil 99.9th –de ahí su frikienombre-)
- Prometheus Society. IQ > 160 (1 de cada 30.000 personas)
- Mega Society. Su IQ no se puede medir con los tests de inteligencia actuales, no “cabe" en ellos. En enero de 2014 tenía 26 miembros y, este es mi punto hoy, estoy seguro de que Ancejotti pertenece a la misma. (¿Mega Society? Ancejotti y 25 más.)

¿En qué me baso para emitir tal duríssima afirmación?. Bien, continuamente el italiano deja muestras de su portentoso cerebro; al principio, ya lo he dicho alguna vez, no sabía si era un Cómico o un Genio; ahora, su preclara inteligencia me parece indiscutible. Ayer, sin ir más lejos, tuvimos una evidencia más de ello:

- Periodista: “¿Es el Patético de Madrid un equipo violento?"
- Ancejotti: “El Atleti no es violento, esto no es un juego de señoritas”

Genial. El Derby de hoy, lo empezamos a ganar ayer en la Rueda de Prensa.

(*) Pero, ésa, ya es otra Yshtoria.

6 MikielMi, día

Vaya, Fingon, parece que te molestaste con mi comentario sobre Antonio Díaz-Miguel. Mis sinceras disculpas, no era mi intención, para nada.

Tampoco pretendía hacer una crítica destructiva del seleccionador, sólo transmitir mis reservas acerca de su legendario conocimiento técnico de baloncesto, que, pudiendo estar yo equivocado, a mí me parece que no era así, sino que construyó su fama y equipo sobre todo a partir de su arrolladora personalidad, que le daba incluso para ser un afamado modisto, lo cual me parece reseñable y bastante significativo con respecto a mi punto. (De hecho, tras la selección, sus intentos como entrenador de basquet, fueron fracasos.)

Básicamente, esa leyenda que le rodeaba sobre sus conocimientos de baloncesto, se construyó sobre la base de que en enero iba unos días a USA a estar con entrenadores NBA y unirversitarios de allí. En aquella España, eso nos deslumbraba. Hoy sabemos que eso y nada es lo mismo.

Jamás me reiré del inglés de nadie ni de nada que implique esfuerzo y superación, ya que, además, se trata de mi mismo caso. Hoy es el día en el que siempre me pongo Vaughan radio y Fox news for bluetooth en el coche para ir y volver del trabajo e intentar mejorar mi inglés, más parecido al de El Fary que a otra cosa, a pesar de ser la segunda actividad a la que más tiempo he dedicado, dedico y dedicaré en mi vida.

Un saludo, y relaja, hombre. ;-)
Miki "el español es el único animal que nace, crece, se reproduce y muere... aprendiendo inglés" el Mikingo

7 garebb, día

MikielMi, #160

Tengo un amigo que cuando alguien que dice no entender de algo luego opina como si fuera un oráculo sobre ello, en lugar de rebatirle suele participar en la conversación diciendo: Yo de camisas no entiendo... ¡¡¡pero esa que llevas puesta!!!

Pues voy a prestarme a una posible apreciación similar por tu parte al opinar sobre baloncesto.

Me gusta, no me apasiona -probablemente porque en el 99% de los casos el resultado es predecible- y creo que he visto el suficiente el suficiente número de años para atreverme a opinar. De hecho fui asiduo durante 8 años a los partidos del Pabellón del Madrid en la Ciudad Deportiva en la época de Lolo, los Martín, Robinson,etc.

Pero aún así no me reconozco nivel como para discutir sobre táctica de este deporte.

Lo que sí me considero es un buen observador de cuanto sucede a mi alrededor y, salvo en contados casos en los que las fobias seguro que influyen, justo en mis apreciaciones.

Desconozco los niveles de conocimientos de Antonio Díaz, pero hay algunas cosas que tengo claras:

- Cuando él cogió la Selección Española de Baloncesto la afición en España hacia ese deporte era prácticamente nula (Un deporte en el que los bajitos no pueden jugar no puede ser popular, Miguel Muñoz dixit)
- Mucho antes de dejarla ya era el segundo deporte más popular...¡con diferencia! Por supuesto mucho más que lo es hoy.

- En aquella época, a pesar de que el mayo del 68 París estaba invadido por hordas españolas, casi nadie salía al extranjero. Él era uno de los pocos que lo hacía y pudo mamar de la entonces estratosférica NBA. Algo aprendería de los amigos que allí tenía porque tonto, muy tonto, no parecía ser.

Así que permíteme romper una lanza en favor de Don Antonio Díaz Miguel QEPD.

Saludos

8 garebb, día

Conforme con Fingon en #4, añadiría:

Hay un dicho castellano -y por lo tanto español- que dice "el que da primero, da dos veces".

Tal vez con eso de ganar los primeros saltos lo que les transmitía es que hay que salir concentrado desde el primer momento. Sin concesiones al "todavía hay tiempo".

9 garebb, día

Hoy, sin que sirva de precedente, suscribo a Juan Manuel Rodríguez de la A a la Z.

Añado: en todos estos años de violencia Mourinhista-Cholista, ¿Cuántos jugadores rivales han lesionado como consecuencia de las entradas de sus jugadores?

Seguro que no más que otros "pacifistas".

10 MikielMi, día

De basket sé un poquito, garebb, como corresponde a, de hecho, haber sido una obsesión para mí durante años en mi vida. Después me desenganché por circunstancias vitales.

En mi comentario del hilo previo sobre Díaz-Miguel, insisto, no pretendo descalificarlo en general ni negar sus enormes aportaciones, sino que sólo critico lo que para mí fue algo que se sobreestimó en él: su conocimiento técnico.

(Por favor, léelo de nuevo.)

Lo de la importancia de ganar el salto inicial o de hacer la primera canasta de cada tiempo no hay forma de cogerlo, lo mires como lo mires. Es peor todavía que la famosa clase de Benito Floro sobre la "importancia de los saques de banda en el fútbol de ataque" ;-)

11 MikielMi, día

Les tengo que dejar, que este finde voy fatal de tiempo.
Un abrazo y hala madrid!

12 garebb, día

Que te cunda el finde Mikielmi... salvo en lo futbolístico.

Floro me parece un demagogo y esa frase son ganas de hacerse notar... aunque nada es despreciable en el fútbol. De hecho recuerdo algún gol de Falcao en el Atleti tras una entrega rápida de un recoge pelotas y uno de Raúl tras saque de Roberto Carlos creo que en un final de Champions.

13 Fingon, día

Miki

Lo malo de los foros es que nunca sabes el tono del que te interpela.

No me molesta lo que dices, estamos hablando nada más.

Pero si que ha habido cosas que has dicho que no se ajustan a la realidad a mi modo de ver.

En sus estancias se hizo gran amigo de Lou Carnesecca, durante 25 años, el entrenador de la prestigiosa universidad de Saint John´s, de donde han salido jugadores de la talla de Chris Mullin por poner un ejemplo. De hecho creo que fueron a la gala de Hall of Fame juntos. En esos años imagino que no intercambiarían jamon por hamburguesas sino conocimientos.

Había que tener valor en aquellos años de ir a la aventura a EEUU cuando el españolito allí se sentía muy extranjero y te hacían sentir muy extranjero. Y si lo admitieron para presenciar entrenamientos algo sabría.

Con el coronel Gomelski también le unía una gran amistad, y de hecho en entrevistas comentaba siempre que temia mucho a ver que trampas le tendía España.

En cuanto a su estancia después en los banquillos, la señora de Scariolo, Blanca Ares no ha jugado mejor que cuando el señor Diaz Miguel estaba en el banquillo del Dorna Godella. (Hablo de memoria, no se si en esa epoca se llamaba asi el equipo).

Yo también te he malinterpretado cuando has dicho modisto o I pray y también te pido disculpas, pero para mi Antonio Diaz Miguel fue un pionero, una persona que construyó y que innovó en este pais, cosa muy dificil y que sobre todo en simbiosis con una gran generación hizo soñar a la gente que si trabajabas se podía poner un tapón a Jordan, ganar los hermanos Petrovic o quitarle un rebote a las torres soviéticas.

14 MikielMi, día

Gracias, garebb, igualmente!

Por cierto, Fingon, te agradecería sinceramente, ya que tienes el coleccionable, que pusieses aquí las famosas 10 reglas de Antonio Díaz-Miguel para ganar los partidos. Tengo interés real en ello, y en google no hay forma de encontrarlas.

Yo sólo recuerdo esas dos antes mencionadas, creo que había otra que decía que era muy importante tirar a tablero en los contraataques (WTF?!?) y alguna sobre la figura del palomero (de esta última no estoy seguro, la verdad).

Gracias y, ahora sí, agur!

15 Fingon, día

Hola Miki

Pues las tengo en casa de mis padres.

En cuanto pueda las colgaré, pero recuerdo esa que comentar en tirar a tabla, Epi era un maestro.

Que disfrutes.

16 hojalata, día

Leyendo la disputa de aloncesto, y recordando lo de meter la primera canasta o ganar el primer salto me he acordado de Mourinho. él siempre decía que la primera falta tenía que hacerla su equipo, para marcar territorio.
Creo que se refería a salir enchufados desde el pitido inicial y no echando la siesta, como por otra parte tantas veces henos visto salir al Madrid.
En cuanto a Díaz Miguel, creo que merecería muchos más homenajes de la familia del básket, pocas personas hicieron más por un deporte, cuando ese deporte era menos que desconocido en España. Así de memoria se me ocurre la operación altura, en que iban por los colegios buscando chavales altos...
Sobre sus conocimientos técnicos, creo que a este personaje le mataron los años. A su edad no era fácil evolucionar y se quedó obsoleto, de ahí su hundimiento. Al principio empezó muy verde, pero al final terminó demasiado maduro.

17 Habis, día

Jojojo

El amigo Tatanka se ha despachado a gusto sobre este tema:
http://www.futbolia.com/opinion/sudor-contra-perfu...

Si yo fuera madridista no me gustaría leer esto, aunque he de reconocer que razón no le falta.

18 Delamata, día

Bnos días!

Yo creo que el límite está en el Reglamento y no en el equipo, lo malo es que el Reglamente se "interpreta", como las leyes todas vaya, por un señor con silbato normalmente muy disciplente con su inmediato superior y éste con el suyo.

El fútbol es un deporte colectivo que puede ser planteado de manera ofensiva o defensiva, a gusto del entrenador o de su afición. Yo en esta ocasión, pues mira, le vi a Carletto lo suficientemente hábil para no hacer de los comentarios de la prensa más titulares a su costa, y dejar en agua de borrajas posibles lamentos de los nuestros a la par que sin menospreciar al rival afirma que si, que son bastante duros.

Pero lo que hay que hacer no es quejarse, lo que hay que hacer es jugar con la misma o más "intensidad" (ese eufemismo) con que lo hacen los del Manza. Es decir, más Mourinho y menos mariconadas. Y llevarte los 3 points pa la buchaca, y si puedes dejar al Cholo con cara tonto al término del encuentro mejor.

Efectivamente, el Fútbol -se pongan las féminas como se pongan y salvo en USA y Canadá- es un deporte de HOMBRES.

Luego está la parte táctica fuera del terreno de juego, esa que tan bien se le daba o se le da a Mou y que el Cholo comienza a dominar, con declaraciones cargadas de intención. Lo de Casillas es claro ejemplo. Ahí Ancelotti por ahora pierde, aunque le digan que es un gentleman, está perdiendo por inacción, estilo Marianito Rajoy. Osea, que hay que repartir leña también en las salas de prensa. O no?

Veremos quién se lleva el partido, el AtM tiene 2/3 de resultados a favor, el RM sólo 1/3 le vale.

Hoy juegan Chelsea y también ManU. Esta temporada les seguiré de cerca.

Viva Mou y Illarramendi!! (a ver si así se motiva el chaval)

19 Marcus48, día

#18-Delamata. Otro que, como yo, sigue creyendo en Illaramendi. ¡Ójala no nos confundamos! Un abrazo
¡Viva Mou y Diego López!

20 sarinero, día

Buenos días:

Hablando de señoritas. El otro día leí el siguiente comentario sobre el juego del Atleti: "El Atleti es como las mujeres malas, se encierran es sus ideas y te atacan en tus puntos débiles".

Yo como dice Juanma no creo que el juego del Atleti contra el Madrid o contra cualquier otro sea ni mucho menos violento, como no lo era el juego del Madrid de Mourinho. Lo de la prensa, sabiendo como es la prensa, lo veo hasta cierto punto normal. Se criticaba al Madrid de Mourinho porque era el Madrid, si hubiera entrenado al Bilbao no hubieran existido tantas críticas. Al Madrid, a diferencia de otros no solo se le exige ganar, se le exige más. No recuerdo si fue Antic el técnico destituido en el Madrid siendo primeros en liga porque "no jugaban bien". Eso en cualquier otro equipo es impensable.

Si el Madrid ha llegado a ser lo que es es porque ha trabajado más y mejor que otros y por eso su nivel de exigencia es el más alto. No quiero decir que haya equipos que se exijan menos que el Madrid, sino que lo que se le exige al Madrid, por el simple hecho de ser el número uno, es lo máximo, ganar, ganar y volver a ganar; convencer y satisfacer tanto a sus aficionados como a los periodistas, claro que algunos de estos nunca estarán satisfechos.

Espero un partido intenso, también por parte del Madrid, que viene con la espinita de Anoeta. Y esto me da mucho miedo, ya el año pasado en el partido de ida de la copa el Madrid nos superó en intensidad, y de los derbis a partir la final de copa no había visto a un Atleti tan a merced del Madrid.

21 LuisMore, día

Por favor, Juan Manuel, a estas alturas, ¿quién puede acusar a Del Bosque de madridista?

22 angell, día

Partidazo trepidante Arsenal VS City (Rústicos VS Técnicos)

Ha podido sentenciar el City tras el 0-1 del 1º T, pero los de Wenger, corriendo como posesos, han equilibrado,y luego desequilibrado,con un golazo de Alexis. Acaba de empatar Demichelis de soberbio testarazo. 2-2.

A destacar al Ozil de siempre (inútil total, perdiendo balones y quejándose por todo), a Silva haciendo maravillas y estropeándolo todo en el último pase o regate, y al Kun, tan ratonero como siempre, e imposible de derribar gracias al centro de gravedad tan bajo de que disfruta.

Repito, partidazo a falta de cinco minutos.

23 ayer, día

Probando

24 ayer, día

Pues sí y no.
Sí a que es el árbitro el culpable de no parar ese juego -Delgado Ferreiro sabe-, y no a que ese juego esté en el límite de nada sino abiertamente ultralimitado. Pongo dos ejemplos de ayer y hoy: el taclin de Costa a Diego cuando iba a sacar, cosa que no había visto en mi vida, y el entradón de Siquiera a Bale, que pudo retirarlo del partido.
En copa, sari, el RM, por primera vez, decidió igualar, que no superar, la intensidad del Atleti.
Mi-erda lo serás tú, Cerezo.

Confirma Sánchez su candidatura...
Rescato para la concurrencia su perla del otro día con Lomana:
Como me esperaba, la nueva esperanza roja se niega a apoyar la 'unidad de España' y nos la cambia por un clásico de la izquierda española más rancia: la 'unión de los pueblos de España', que significa nada más y nada menos que no existen ni el pueblo español ni la nación española sino un conglomerado sostenido por un armazón estatal. El puñetero ideario carmesí de siempre.

25 angell, día

Va a empezar el partido entre el Chelsea (1º , 3 partidos jugados, 9 puntos, 11 goles a favor, 4 en contra; 7 de diferencia) y el

Swansea City (2º accidental por historial, 3 partidos jugados, 9 puntos, 6 goles a favor, 1 en contra; 5 de diferencia)

¡¡No se lo pierdan!!

26 JC73, día

Miki, aunque asiduo lector de sus comentarios reconozco que me cuesta leer muchos de ellos por la abundancia de expresiones de cosecha propia. Y aún no estando de acuerdo con Vd. en bastantes ocasiones, me divierte y me parece que aporta Vd. un valioso granito de arena a este blog.

Pero lo de Díaz Miguel... me ha tocado la fibra. Porque yo soy de esos niños que descubrío el baloncesto con la plata en el Europeo de Nantes en el 83, que empezó a aprender táctica con el corte de UCLA y la puerta atrás para Sabonis ilustradas en el impagable "Mi Baloncesto", esa misma obra me puso en la pista de la magía de los auténticamente grandes de la NBA.

Pide Vd. que interpretemos correctamente su comentario pero no le hace esa misma concesión a las reglas de ADM. Lo de ganar el salto inicial, anotar la 1a canasta... póngalo en el contexto de un manifiesto complejo de inferioridad y la necesidad de marcarse objetivos asumibles que permitieran ganar en confianza a jugadores que se medían a rivales siempre más altos y fuertes.

Como bien ha dicho hojalata en el #16 de este hilo, hubo varios ADM en los 27 años que estuvo al frente de la selección. Y no creo que nadie esté en desacuerdo si digo que empezó a pasarse de vueltas después de LA'84. Como le ha pasado a Maljkovic p.e., lo que no oculta los meritos de ninguno de los dos.

Por cierto, ADM hacía algo más que pasar unos días en USA. No en vano, era íntimo amigo de Lou Carneseca. A buen seguro, Vd. sabe quien era ese señor.

Lamento unirme a la yihad empeñada en despellejarle con este asunto, Miki, pero no lo tome mal. No es más que un sano divertimento.

A seguir bien!

27 angell, día

Minuto 11, Chelsea dormido.
0-1, Terry en propia.

28 AJO, día

No es mi intención defender a Floro, pero la importancia del saque de banda y el conocimiento delas reglas se puede ver, por ejemplo,en aquel fantástico gol que López Ufarte le marcó al Atleti(creo recordar) hace ya unos años.
Si alguno se acuerda que lo cuente, que yo no me atrevo

29 AJO, día

TDK, para darte envidia... hace algún tiempo tuve la suerte de ver en la ciudad deportiva del RM, al Madrid ganando al Barsa...de 60 puntos !!!
Brabender, Walter, Rullán...No existía youtube en esa época me temo...

30 angell, día

Chelsea 1 - Swansea 1, Diego Costa de cabeza a la salida de un córner.

El Chelsea, como Benzemá: empanado.

31 garebb, día

Angell, ¿han traspasado a Benzema al Chelsea o al Swansea?

32 angell, día

#31 Garebb

Creo que su destino "natural" sería el Arsenal, para hacer pareja con Ozil: Benzema "abriendo espacios" para la entrada "centelleante" de Ozil.

¡Vaya dos!

33 bolsonxx, día

Hala Madrid y un saludo a los decimos del 14. Por fin he encontrado la contraseña para comentar.

He leído por ahí que la iglesia dice que mi pueblo se puede independizar del resto del país. Que guay.

34 MUÑOZTOR, día

ADM fue un buen entrenador que se sabía el tema. Y la NBA tenía no sólo unos jugadores mucho mejores que el baloncesto FIBA, sino que estaba muy adelantada tácticamente (ahora no creo que existan ventajas tácticas). Pero ojo, el Real Madrid había ganado muchísimas copas de Europa de baloncesto. Había muchos extranjeros, pero surgieron jugadores nacionales espléndidos: Corbalán, F. Martín, Epi, el nacionalizado Brabender, Margalll, Jiménez, entre otros. Tiradores sólidos y regulares, como Epi o Margall nos vendrían ahora muy bien. O un cuatro como F. Martín. Y no digamos nada un tres maravilloso, Jiménez, el del Joventut y luego el Barcelona. La plata de Los Ángeles no se ganó de casualidad. El nivel era muy bueno, aunque no teníamos superpívots. Y nos encontrábamos con que había mejores selecciones en Europa, en especial unas casi imbatibles: URSS (Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Lituania ahora) y Yugoslavia (Serbia, Eslovenia, Croacia, Macendonia ahora).

35 angell, día

Triangulación Cesc - Costa, gol de Costa.

2-1.

36 angell, día

Chelsea 3 - Swansea 1

Diego Costa, three points (y con España ni uno).

37 panyvino, día


A mí me resulta violento el atléti en los últimos enfrentamientos, especialmente cuando juega con el Madrid. En los demás partidos no sé porque nunca los veo.

El Madrid, cuando lo entrenaba Mou y se enfrentaba a los farsantes del miccionador de colonia era tildado de violento y anti futbol sin ningún reparo por los periodistas que para el señor Cerezo ahora no son unos mierdas, es decir el 85% por ciento de los antimadridistas que tienen por profesión la de periodistas.

Ahora recordemos cómo jugaban los farsantes con el Madrid. Como ustedes saben la posesión del balón era cercana al 70% y cuando los jugadores del Madrid osaban mediante presión quitarle el balón a un enanito farsante, iba inmediata e indefectiblemente al suelo y el árbitro de turno pitaba falta sin conmiseración ninguna. No había forma de quitar el balón de forma reglamentaria, pues al mínimo contacto el jugador ya estaba incluso antes de ser tocado en el suelo, era el peligro de tirarse, que a veces te adelantabas y se te veía el play-back.

Cuando el Madrid hacía una falta de verdad, el retorcimiento y el rodamiento del farsante moribundo por el césped era espectacular, y el árbitro inmediatamente era rodeado por todos los farsantes del campo, incluido V. Valdés, y no hacía ascos en sacar tarjetas del color que fueran. Así acaba el Madrid jugando con uno menos como mínimo ante los farsantes toditos los partidos.
¿Algún derby ha terminado con un indio menos?
Hoy nos ponen a Lahoz de árbitro, trencilla que deja seguir el juego y evita las faltitas. Creo que nunca nos lo pusieron con los farsantes, excepto en la última liga de Mou. Es decir, no convenía al fariseísmo de los farsantes, que caían muertos en las faltitas. Convenía entonces árbitros que sólo saben sacar tarjetas y remar según le dice su patrón. Así terminaba el Madrid cosido a tarjetas multicolores.

Hoy sí pita Lahoz, precisamente para dejar pasar las faltitas y las faltotas. Me imagino de quienes.

38 AJO, día

Al Madrid, y a la selección española, le hace falta un Walter Serviazk, un killer, una ametralladora, capaz de meterlas con los ojos cerrados.

39 angell, día

Chelsea 4 (Remy, que salió por Costa) Mardelcisne 1

Finito.

40 panyvino, día




¡¡¡¡Y Abramovich mas contento que unas castañuelas!!!

41 panyvino, día


157Fingon, anterior hilo.

Cierto que le sobraron las olimpiadas, que tácticamente no era tan brillante como en años anteriores, pero es un señor que se merece un homenaje y que ahora tan apenas se le nombra, cuando fue un entrenador que entrenaba, un pionero que se iba a EEUU a aprender de los mejores y que señores es un Hall of Fame del baloncesto. Repito Hall of Fame. Aqui en España tendre una calle en su ciudad con suerte.

Pues no tiene suerte, no tiene calle. Le pusieron su nombre a un pabellón y va que chuta.

42 Fingon, día

Joer panyvino

Me dejas planchado

43 Fundin, día

Mou a Pep Guardiola: "Si amas aquello que haces, no pierdes el pelo. Mira a Guardiola, que se está volviendo calvo, y quiere decir que no le gusta el fútbol".

El puto amo.

44 Scaqui, día

Buenas tardes:
Ojito al Chelsea de Mou y sus famosos segundos años. He visto tres de los cuatro partidos que ha disputado en la Premier, y va disparado camino del título a poco que sus rivales sigan fallando.
Lo de Costa es increíble. Ha caído de pie en el equipo y lleva ya siete u ocho goles con los tres de hoy.
Con respecto al tema de la violencia, creo que el Atlético si que es violento en su juego. Principalmente cuando juega contra el Madrid, y mucho menos cuando lo hace contra otros rivales. Y la causa, para mí, está en el exceso de motivación con el que juegan contra el Madrid. Supongo que azuzados por ese "gentelman" de los banquillos que, de jugador, no pudo ver cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid, y que ahora también destila resentimiento como el Marqués.

45 cubano66, día

Como es posible que puedan rematar de cabeza en el area chica>?.Ese balon TIENE

46 Rocinant, día

¿Donde coXX está el XX de Casillas?
¿y el pasmao de Ancelotti?

47 angell, día

Córner al área chica, Casillas 0 - Atleti 1

El Barça a 6. ¿De qué me suena esto?

48 cubano66, día

Ese balon en el area chica tiene que ser de Casillas. El RM no utiliza las bandasd porque ni Arbeloa ni Coentrao son laterales ofensivos. Marcelo por Coentrao y si la cosa sigue fea, Varane por Arbeloa para que SR4 juegue de 2.

49 COPELAND, día

Lo del falso 1 está pasando de castaño oscuro.

50 COPELAND, día

Mateu Lahoz = hijoputada.

51 AJO, día

Es curioso escuchar el partido solo con el sonido ambiente...No hay mas que silbidos...y a Casillas lo están friendo

52 AJO, día

cubano..te he pillaó: Tu quieres ser el proximo entrenador del Madrid !!

53 Rocinant, día

Puede pararla o no pararla, pero está en Babia y no se entera de dónde está la pelota.

54 AJO, día

Raul Garcia no tiene límites

55 dmolina, día

Lo vengo diciendo hace tiempo: con Casillas en la portería los corners han pasado a ser penalti-corners como en hockey hierba.
Casillas tiene de santo lo que el patrón de mi pueblo: la estatua. No me extraña que sea el preferido de Simeone.
¡Menos mal! Acaba de empatar Cristiano de penalty. Moyá ha dicho tantas veces esta semana que CR siempre tira los penalties a la derecha del portero que estaba claro que él se iba a tirar a la izquierda.

56 Rocinant, día

Otro que tal baila. Benzema no vale ni para futbolín. Jugando con 2 menos y sin entrenador.

57 angell, día

Lo de Benzema y su control de balón empieza a resultar irritante.

58 Rocinant, día

Claro. Benzemá juega sin balón. Por eso no sabe que hacer con él.

59 angell, día

Deberían sacar al Chicharrito en el segundo tiempo, a ver qué tal. Aunque como Ancelotti nunca hace cambios antes del minuto 70, nos tragaremos unas cuantas más del Benzeno de las narices.

60 cubano66, día

Lo mejor del 1 tiempo han sido los pitos a Casillas.
CR7 y Bale muy juntos por la derecha.Si CR7 se tiro hacia ese lado, por que Bale no se va a la izquierda y deja a James el centro?

Menos mal que existe CR7 y juega en el RM.

Cristiano 1
Atletico 1


61 panyvino, día



A Casillas le silban cada vez que le llega el balón. Así se entera de lo que es que te pite el Bernabéu como cuando pitaban a Mourinho porque otros lo vitoreaban.
Es inexplicable que este tío juegue. El año pasado era suplente, no ha mejorado absolutamente en nada y ahora es TITULAR. Un milagro.
Y Benzeguaín a lo suyo. En el área a fallar todo lo que le llega, porque por lo visto lo ponen para que los goles los meta Ronaldo.

¡Vaya mamarrachada!

62 cubano66, día

Benzema?. Sin comentarios. Dejo el tobillo en el vestuario y esta usando una plancha de hierro en su pierna derecha. Solo asi se explica el desastroso control de balon cuando estaba solo frente al portero. Pero no nos desesperemos porque el frances seguira creando espacios para que otros jueguen y hagan goles.

63 cubano66, día

Ancelotti:

Hijo mio, por que eres tan cobarde?. Marcelo por Coentrao. Hazlo ahora,cuando todavia hay tiempo.

64 Luchow, día

No estoy viendo el partido porque hice la promesa de no ver al Madrid mientras sigan jugando el Topo y Benzema y Ancelotti esté en el banquillo, pero sigo con mi campaña:

Casillas vete ya
Benzema vete ya
Ancelotti vete ya

y nada más.

65 cubano66, día

El RM toca y toca pero sin profundidad porque no tienes laterales ofensivos. Estamos en el minuto 56 y nadie del RM esta calentando. Gracias Ancelotti.

Lo de Bale por la derecha es preocupante. Otro problema mas que creo no tendra solucion.

66 dmolina, día

Por ahora la (in)efectividad de Casillas es del 100%: un tiro a puerta, un gol.
¡Por favor, una oportunidad para el mejor portero del mundial!

67 angell, día

El señor árbitro, pitando como falta empujoncitos del Madrid, y dejando pasar pisotones y zancadillas (dos en una) a Modric.

Normal. Y nadie protesta.

68 dmolina, día

Sigue el 100% de (in)efectividad de Casillas. Dos tiros entre los tres palos, dos goles.
¿A qué esperamos para cambiar a este inútil?

69 titoimg, día

Los chicos están un poco perdidos, se le nota en sus caras. Juego muy previsible, etc, etc.

Qué di Ancelotti que cambiaría? Es que no lo veo.

Y luego está Casillas, claro.

70 Ilan, día

No sé qué cagada es la más grande, mantener al topo en el equipo, no vender a Benzema o haber comprado a un bluff tan colosal como James.

71 cubano66, día

Tenemos un circo con el payaso mayor en la porteria. Como puede destruirse un equipo en tan poco tiempo?

72 alber130, día

Sinceramente, yo ya paso de cabrearme, mi salud no me lo permite.

Al futbol no se puede jugar sin portero y sin entrenador.

Esto ya está en manos de Florentino. El verá si toma la solución de enderezar el rumbo o dejar el equipo en manos de estos dos chiquilicuatres.

Tú puedes tener a los mejores jugadores del mundo, pero si juegas sin portero y con una sombra por entrenador no harás más que el ridículo.

En fin, qué pena y qué triste.

73 angell, día

Espero con ansiedad (no exenta de morbo) las próximas reflexiones de Miki, respecto al C.I. de Ancelotti, sus jugadas maestras a largo plazo, y la mente privilegiada que obra (5ª acepción del DRAE) en la Presidencia.

En Octubre, la Liga perdida (yo calculaba Noviembre, ¡infeliz de mí!).

74 charlix, día

Lleváis una semana todos los esbirros de Florentino uniendo las palabras "violencia" y "agresividad" junto al Atleti para presionar al árbitro. Es asqueroso.

Os ha salido mal.

Ajo y agua, chicos.

75 dmolina, día

Si vamos a jugar sin portero pongamos entonces directamente 11 jugadores de campo. A lo mejor con un 4-4-3 metemos algún gol.

76 Marcus48, día

Nada que fuera esperable ¿y ahora qué Floper?

77 Ilan, día

Yo también paso de cabrearme.. ya fue demasiado lo del baloncesto hace cuatro días

Pero me da asco el daño que le están haciendo al Madrid el topo y su grupo de adláteres-amigos periodistas

Soy incapaz de comprender porque se compra por ¡¡¡80mill de euros!!! a un jugador mediocre que no ha demostrado nada y porqué se mantiene a un delantero centro que no marca un jo-di-do gol. Eso sin contar que un tuercebotas como Di María toree al club, que un tipo tan señor como Alonso se vaya de la forma que se fuey que se fichje a un delantero que es suplente en otro equipo

No estoy cabreado, estoy asqueado. Esto NO es el Real Madrid, esto es una casa de pvtas.

78 AJO, día

Pues me ha gustado el Atleti. Jugando a lo suyo, aprovechando las oportunidades y cuando han salido Arda Turan y Griezman, bordandolo. La derrota ha podido ser mas humillante.
Del Madrid, poco que destacar. Tal vez, que, bajo de forma, no siendo ofensivo y todo lo que se quiera. Arbeloa es el único que parece saber cómo kjugar al Atleti: metiendo el cuerpo, cortando la jugada, presionando arriba...
Es díficil ganar si no se crean ocasiones. Entre el falso 1, el falso 9, el falso 7 (donde hay que firmar para que juegue por la izquierda?)
Anceloti se come el turrón? Para mi que va a tener que conformarse con un panatone de su tierra.

79 MikielMi, día

Un abrazo, Fingon y JC73; en el fondo, no estamos tan en desacuerdo, realmente son matices. Estamos todos de acuerdo en el enorme impacto que Díaz-Miguel tuvo en nuestro baloncesto. Mi matiz diferencial es que su principal fuerza fue su personalidad, más específicamente, su pasión y, ya se sabe, el mundo lo mueven y cambian los apasionados.

angell... escuchemos a Ancejotti, y comentamos. (Yo también padezco de ansiedad, no exenta de morbo. ;-) )

80 MikielMi, día

Mientras tanto, unos jóvenes y brillantes datos, para ir masticando:

De los últimos 28 disparos a gol contra la portería del Real Madrid, con Íker bajo los palos, nos han metido 22 goles. (!) (Este dato no lo tengo cotejado.)

De los últimos 7 disparos a gol contra Íker de cancerbero blanco, 6 goles. (Éste, sí.)

81 Luchow, día

#71 Cubano, empezó a desarmarse el día que el Topo y el Camarón de Camas chantajearon a Florentino con aquello de: presi, o Mourinho o nosotros.

Después de eso se ha perdido una liga que nunca debió perderse y se ganó una copa de europa porque la conjunción de los astros, los biorritmos, o todo eso junto más una pizca de suerte, la que no tuvo Mourinho en sus dos semifinales, facilitaron varios partidos estupendos contra el Dortmund, el Bayern y el Atleti.

La autogestión acaba fracasando en los grupos. Una buena dirección es, siempre, necesaria. Las teorías de algunos foreros pueden ser interesantes, incluso divertidas, pero a mí me importa un pimiento el CI de Ancelotti. Simplemente no puede dirigir a este grupo.

Así pues, empezamos otro calvario que puede durar hasta mayo si alguien no lo remedia, y urgentemente.

Sabemos las causas de los actuales problemas, no hay que darle más vueltas. Lo que necesitamos son soluciones.

82 Petronio, día

Buenas (je) noches.

Vuelvo de mis agabachadas vacaciones para encontrarme con que mis peores pesadillas futboleras se están haciendo realidad. Un Madrid:

- Sin portero. Peor aún: con Casillas
- Sin 9
- Sin fuerza en el centro del campo
- Sin (casi) desborde. Es decir, sin el Fideo
- Sin velocidad. Cuatro años después, volvemos al tradicional trantrán pellegrinista
- Sin fuelle en la segunda parte
- Sin reacciones tácticas
- Y sin demasiadas ganitas de sudar en exceso

Sí, esta claro que se inicia un nuevo ciclo. El del triciclo, el de los payasos.

A ver si suena la flauta por Europa...

83 AJO, día

Felicidades garebb y demas atleticos. Buen triunfo.
Solo le pongoun pero..Raul Garcia: No pierde una oportunidad para dar una patada, fingir, empujar....
Creo que este año hay mejor equipo (y menos gol) pero con Griezmann y Turan el equipo tiene otro aire

84 bipo66, día

Tranquilos, amigos, pronto vendrán a explicarnos que esto forma parte maquiavélico plan trazado por Don Florentino Pérez para traumatizar a Casillas y que él mismo pida el ingreso en el banquillo terapéutico.

Creo que este año el Presidente al que recientes exámenes médicos han descubierto un déficit de testosterona de record Guinness, saldrá pitando como la vez anterior.

El Real Madrid no se merece tener gente como Florentino, Ancelotti o Casillas.

85 bipo66, día

Y, por supuesto, felicitaciones a los Atléticos.

86 MikielMi, día

En ajedrez, un sacrificio es un movimiento que entrega una pieza a cambio de obtener una ganancia táctica o una compensación posicional de otra forma. A mi entender, Ancejotti ha sacrificado a la reina, a la dama.

Más específicamente, ha entregado a la drama queen Casillas para que le corten la cabeza los poderes fácticos (piperío y medios) y reales (Presidencia), como paso necesario para cerrar el debate en portería y poder situar en esa posición de cancerbero titular a Keylor Navas, evitándole, así, el desgaste e inestabilidad que el año pasado sufrió Diego López. Y lo está consiguiendo a falta de 35 partidos para terminar la Liga y con todo por jugarse. Chapeau!

Desde mi perspectiva, el italiano ya ha vencido para su causa tanto a los medios como al Piperismo Ilustrado. Supongo que a Presidencia, también. (Pero este dato no lo tengo tan seguro, tratándose Floren de otro Macho Alpha con Pensamiento Único.)

Los pitos y silbidos de hoy logrados por Ancejotti contra Íker es la fuerza que desequilibra la balanza para la obtención de dicha ganancia táctica. Si el público es soberano, y a falta de una semana para la Asamblea General Ordinaria del Real Madrid, la situación YA está madura para hacer el cambio en la portería.

Ancejotti está en disposición de plantar jaque mate a íker y su lobby. Veamos qué ocurre de aquí en adelante. Desde mi perspectiva, juegan blancas y ganan. Mi única duda es si el jaque mate lo ejecutará ya (desde fuera, no contemplo otra posibilidad), o, con la información de que solo el dispone, piensa que todavía tiene que madurar la jugada un poco (no más) hasta que Floren le deje tirar de guillotina.

PD: mis felicitaciones a todos los que habitualmente escribimos y leemos este blog, atléticos y madridistas, ya que, hoy, hemos ganado todos. Estamos de enhorabuena.

87 UltraCab, día

El madrid no está fino en ataque pero sigue metiendo goles. La cuestión es que si cada tiro en contra es un gol es muy complicado sumar puntos.

Salvo el Madrid de los records, ningún equipo hubiera dejado de perder puntos con Casillas de portero.

¿Hasta cuándo?

88 UltraCab, día

5 goles a favor nos puede parecer poca pegada para ls ocasiones que generamos, pero el barsa lleva 6 y 9 puntos.

Las cosas claras, Benzema no está fino, pero el Madrid pierde puntos por el lastre de la portería.

89 Luchow, día

En dos palabras: im-prezionante.

Sólo hay un pequeño problema. Esto no se soluciona sólo con el cambio de cromos en la portería, o sea, que también se precisa el cambio de cromo para el gran maestro Ancelottijov. Atame esa mosca.

90 solapado, día

#88 ¿Y no será más porque la defensa madridista la forma un hatajo de patanes?

91 garebb, día

Gracias AJO. Creo que el resultado es justo pero continúo pensando que el único que puede arrebatar el título al Barça es el Madrid.

No entiendo tanto pesimismo como hay en el foro. Bueno, un poco sí por la gestión que del grupo se hace.

Continuo pensando que el Madrid tiene la mejor plantilla de la liga pero es una pena ver que no hay nadie con galones en el campo.

Sin entrar en el escarnio Casillas y en la falta de autoridad moral que el entrenador muestra con su alineación.

Me recuerda el caso del Madrid de Amancio. Le ficharon por un dineral un español del que no recuerdo el nombre y que jugaba en Bélgica.

Creo recordar que se llamaba Lozano. Estoy convencido de que desde el primer momento Amancio sabía que le sobraba en el equipo; pero como hombre de club que siempre ha sido quiso demostrarlo alineándolo y rotando los sustituídos (Martín Vázquez, Michel, etc. todos recién subidos con él del Castilla). Efectivamente lo demostró, pero ya para entonces había casi perdido la liga y le costó el puesto.

Una pena. Aquella plantilla, con Amancio habría logrado alguna Copa de Europa, pero llegó Leo.

Creo que Ancelotti es consciente de que el Iker actual transmite tal inseguridad a sus compañeros que ni cuando para es rentable, pero quiere convencer a los cada vez menos numerosos no convencidos.

Yo no creo que hoy haya sido culpable de ninguno de los goles, pero la realidad es que nada ha hecho por intentar pararlos y ha habido antes del segundo un tiro de Arda que lo habría dejado en evidencia. Ni verlo.

Creo que el principal problema del Madrid es que no hay nadie con galones en el campo. Ni SR ni IC tienen credibilidad y el resto ni se lo plantean. Sólo Arbeloa y es reserva.

En cualquier caso, la salida de Casillas obrará milagros. ¡Al tiempo!

Espero que sea antes de jugar con el Barça porque si no...

92 giovalex, día

James jugó un buen partido, lastima que la derrota borre todo. Quienes estuvieron mal fueron Ramos, Casillas, Bale y Benzema. Y Modric un poco

93 ayer, día

A charli lo va a felicitar su rojiblanca madre. Para ajos con agua y cirio atrás los del 24 de mayo, cibrón; sigue chupa q te chupa.

Dedico este glorioso -6 aún en verano a Carlo, Floren y Hierro. El q la hace la paga.

94 sarinero, día

Me ha gustado el Atleti, no tanto en la primera parte en la que ha abusado del balón en largo como en la segunda que con los cambios, especialmente el de Arda por Gabi, ha ido descaradamente a por el partido. Siguen sin gustarme Mandzucic y Raúl Jiménez, especialmente el segundo, que no ha demostrado ser jugador para este Atleti, y Costa siete goles con el Chelsea, ¡Cómo te echamos de menos!

El Madrid poco creativo en el medio del campo y poco profundo por las bandas aunque Cristiano ha hecho un gran partido, no así Bale o James que ha estado bastante perdido.

Del árbitro como nadie ha dicho nada yo solo diré que los jugadores no se lo han puesto difícil.

95 UltraCab, día

Solapado

La defensa del Madrid no es la mejor del universo, sin duda, pero ninguna defensa conseguirá que nadie te remete nunca a puerta. Y si cada tiro en contra es gol pues tienes un problema. 2 tiros en contra no es mala noticia para un equipo, salvo que sea el Madrid con el lastre de portero.

96 MikielMi, día

sarinero, yo, personalmente, no he visto jugar mucho a Raúl Jiménez, no puedo valorarlo.

No obstante, conozco gente con criterio que sí que lo ha visto jugar mucho, y dicen que es un crack. (?)

Dale tiempo y a ver. Además, tradicionalmente, siempre habéis tenido un tremendo olfato para contratar excelentes delanteros más o menos desconocidos por el gran público.

97 MikielMi, día

No perdamos el optimismo:

Podría haber sido peor, podríamos haber perdido y que los goles hubiesen sido inevitables para el portero. ;-)

98 cubano66, día

Miki:

La palabra crack esta de moda. Ahora cualquiera es un crack, por eso dicen que Jimenez lo es. Yo escuche a un comentarista colombiano llamar crack al tico que jugaba en el Betis, el negrito Campbell.

Sigues con la teoria del ridiculo de Casillas para poner a Navas?. Que se apuren porque no se acaba Septiembre y ya vamos 6 puntos por debajo.

99 Delamata, día

Bnas noches!

Me hode aquello del "yo ya lo...".

Mi temporada futbolística 14/15 pasa por la Premier. La Liga es una patata cocida. El RM no lo endereza Carletto. Miki librará una batalla judicial para demostrar su lucidez. Bencemá seguirá siendo titular, como Casillas. Rajoy sigue meditando si hacer algo o mejor no hacer nada, como hasta ahora. El Rey exRey pasará el resto de su jubilosa y jubilada vida junto a Corinna. El Mundo es otro panfleto anti. El Oscar No se lo darán a ninguna película española subvencionada. Y me caso en Soria!

Viva Mou y el Chelsea hoy, y el ManU mañana!

100 MikielMi, día

Tengo para mí, creo que lo he reflejado aquí de refilón, que la razón principal por la que Ancejotti está con esta estrategia aparentemente suicida con Íker de titular es, fundamentalmente, para convencer de lo paquete que es nuestro cancerbero a la Persona que le Paga los Cheques al italiano. Don Florentino Corleone. O sea.

Repito: nuestro Presidente (tan grande en tantas cosas, pero con sus sombras y tiburonadas, como es menester) ha dicho a sus muy seleccionados perritos falderos, floren menos uno, mediáticos que el Madrid perdió la Liga el año pasado por la decisión de Ancejotti de poner de titular a Diego López.

Eso no se lo ha dicho directamente Floren a Carlo, pero seguro que a Carlo le ha llegado el mensaje de su Jefe a través de dichos intermediarios y diferentes fuentes en Modo cristalino, cristalino ON. Como el frescor del viento en la cañada.

Ante esa situación, lo más inteligente es hacer lo que ha hecho nuestro Carletto: El Poder no se cuestiona, y lo tiene Floren. Así que no le quedó otra que convencer con hechos a la Persona a llevarse bien con, de que su ojito derecho, Casillas, es un paquete que va a hundir el barco y, con el barco, a él mismo.

E intentar hacerlo minimizando daños. Perdiendo puntos iniciales, e intentar poder cambiarlo por Keylor antes de perder opciones en alguna de las competiciones en las que estamos inmersos. (No me extrañaría que, incluso, los desbarajustes en transición defensiva y en jugadas a balón parado, no se hayan corregido del todo de manera, no diré que intencionada, pero sí consciente, buscando un Bien Mayor... y hasta aquí puedo leer.)

Y, sinceramente, creo que lo ha conseguido.

101 cubano66, día

Ya sabemos por que Simeone prefiere a Casillas. Veo que cierto sector de la prensa esta tratando de quitar culpabilidad a Casillas en el primer gol del Atletico. Es cierto que Benzema pierde la marca, pero por Dios santo, le remataron a medio metro y no fue capaz de salir a cortar el centro. Hasta cuando Casillas sera titular?. Hasta cuando Bale tendra que jugar por la derecha sin poder dar un pase decente?. Hasta cuando Ancelotti no se dara cuenta que jugando con dos laterales defensivos el equipo no tiene desborde y por tanto le cuesta mucho mas hacer un gol?. El Coentrao-Arbeloa esta perfecto para aguantar y un resultado y salir a la contra, no para llevar el ritmo del partido.Hasta cuando tendremos que soportar que Benzema no haga goles?. 80 millones por James?. jajaja.

102 ayer, día

Qué carajo tiene el RM contra el Sevilla.

103 tablas, día

El Real Madrid juega sin portero, Casillas es un espantapájaros.

104 MikielMi, día

cubano66, Delamata (por cierto, enhorabuena por tu matrimoño en Soria, y más en estos tiempos), eso es, efectivamente, lo que nos toca: ponernos todos en posición fetal, minimizar daños, y rezar todo lo que sepamos por que la transición en portería hacia KN sea lo más breve posible.

Como dato, hoy el mismo Pepe ha dicho en la radio (yo lo he oído) que si el público ha silbado a Casillas, hay que darle la razón.

Yo confío que aprovechando Champions League, creo que este martes, entre ya KN, juegue como juegan los buenos porteros (estoy hasta los güevos de que las paradas las hagan siempre los porteros del equipo contrario, por cierto), y, cual lluvia fina, siga bajo palos y no abandone la titularidad por los Siglos de los Siglos...

... Amén!!!

105 cubano66, día

El unico que puede hacer de Di Maria en ese equipo es el herniado Bale. Si Ancelotti no se da cuenta de eso puedo afirma, sin temor a equivocarme, que una Lamprea tiene mas luces que el italiano.

106 MikielMi, día

Y, ojocuidao, que, por lo visto, algún cántico de "Florentino, dimisión" se ha debido empezar a oír hoy en el Bernabeu, según cuentan las viejas del visillo.

Y, a esas manifestaciones espontáneas de la clá, Florentino es moooooiiiiiii sensible. ;-)

107 MikielMi, día

Yo me mantengo confianteh. Estoy con Ultracab al 100%: con un buen portero en lugar de Casillas, habríamos ganado la Supercopa de España y llevaríamos 9 puntos en Liga.

Mantenemos nuestras expectativas intactas, a día de hoy. La solución es muy sencilla. El único riesgo es que nos falle, antes, la Mera Patata y nos lo perdamos.

;-)

108 ayer, día

No, mikingo. Carlo no tiene esa estrategia de dejar que Triste se abrase porque el que se puede abrasar es él. Si el equipo se pone a diez o doce puntos de la cabeza aún en octubre ni Siqueira sentar a Triste puede salvarle el puesto a Carlo.
Me dice mi amigo glot que el artífice de este desastre es Hierro, que es además responsable directo de la titularidad de Triste; si Hierro además tiene otros amos y otros aliados, ¿quién y cómo le ha colado a Floren a Hierro?

109 MikielMi, día

ayer... confía en Ancejotti: es el primer interesado en triunfar en el Madrid.

Es imposible y no puede ser que él no esté viendo desde el Minuto Uno lo que todos los madridistas vemos desde la pretemporada. Que se hay vuelto loco o cualquier otra explicación conspiranoica no es plausible.

Nosotros pensamos en el siguiente partido. Él piensa en la Undécima y en los demás Grandes Títulos. Ese es el único punto en el que discordamos con respecto al italiano: el Tiempo.

110 tablas, día

Efectivamente hay que llevarlo con calma.

Pero algo se puede hacer, jugar con portero en lugar de poner al espantapájaros de Casillas, si empiezas perdiendo desde el vestuario luego es mas difícil remontar.

Y el error de mantener al espantapájaros y su troupe viene de dos años atrás. Ahora toca digerir como se pueda haber echado a Mourinho y mantener, en cambio, al espantapájaros y compañía.

De verdad ¿alguien se puede sorprender de lo que está pasando?

111 Kluge, día

Raúl Jiménez ¿crack? Debe ser que los cracks "sobran" en la selección de México que disputó el Mundial. ;)



112 ayer, día

Q no, coime. Es como si me dices a mí, que estoy de vuelta de todo en mi empresa, que soy el primer interesado en triunfar en ella. El triunfo lo tengo ya más viejo que los vaqueros de campana, y Carlo, por su parte, tiene ya una orejona en su haber: cheque en blanco para mucho tiempo y ciertamente una temporada o dos. Me decía hoy mismo mi paisano del alma duvelio que echar a Carlo es un problemón pq no hay alternativa. El propio Carlo sabe esto. Dame pan y llámame tonto: ¿que quieres a Triste de titular absoluto? Pues ahí lo tienes; a mí plin. ¿Que hacemos un verano-otoño desastroso? Pues échame, pagando, si tienes huevos.

Con todo, lo que más me ha impresionado y dolido esta noche es la absoluta inutilidad de Bale, al menos cómo y por donde ha jugado. Igual le habría dado medir 1,60, ser estrecho de pecho y padecer de ciática... o incluso haberse quedado en el banco: ni una puñetera jugada ni un puñetero pase. Un jugador de su categoría y un cero a la izquierda.

113 MikielMi, día

;-) Cierto, Kluge y cubano66. Pero, ya les digo, yo desconozco totalmente las prestaciones de Raúl Jiménez. Sólo transmito la valoración que sobre él me comentaron 3 mejicanos recientemente.

Y que el Atleti, en fichajes de delanteros, hay que darle el beneficio de la duda.

Que después sale boquerón... pues mucho mejor. ;-)

ayer, ya te entiendo, ya. Pero como yo veo a Ancejotti es algo diferente a como lo ves tu. Para mí, es un tío patológicamente ambicioso. Lo fue como jugador, y lo es como entrenador. Posiblemente es el profesional en activo del fútbol con el mejor curriculum del mundo, y eso no se consigue sin una desmedida, infinita, sed de triunfos

Ancejotti no se ha quedado en el Madrid este año para mejorar su handicap de golf. Créeme. ;-)

114 Marcus48, día

MikielMi. Con todo el cariño que sabes que te tenemos los madridistas, y luego mouriñistas, cada vez que leo algo tuyo no paro de reirme. Y lo peor es que sabes que no es por ahí por dónde van los tiros, digo yo, porque, en caso contario, lo de Ancejotti, sería para cesarle, no por malo, por tonto.

115 promuren, día

Si cae Casillas, se amansa la tríada Casillas-Sergio-Ronaldo, y el entrenador podrá ahcer algo, si es capaz. Pero van tres goles en tres balones al primer palo. Y eso tiene un nombre:falta trabajo. No sólo es Casillas. Arriba, se ha hecho un equipo para CR. Pues nada, a vender camisetas.

116 MikielMi, día

ja, ja, ja... bien tirao, Marcus48, bien tirao.

Pero es que las explicaciones alternativas sobre ello, simplemente son surrealistas. No son factibles, no pertenecen al mundo de los hechos.

¿Se ha vuelto loco, de repente, Ancejotti? ¿El entrenador que sentó a Casillas el año pasado no tiene el valor de sentarlo este mismo año con condiciones muchísimo más favorables para ello? ¿Fichamos al mejor portero del mundial para ponerlo de suplente del peor portero del mismo mundial? ¿Quiere Ancejotti perjudicar al equipo y empresa que lo ha contratado y a sí mismo manteniendo a Casillas en la portería? ¿Cree Ancejotti que Casillas es el mejor portero de la plantilla del Madrid, cuando hasta mi sobrino de 5 años ve que "Casillas al banquillo, y ya está!"?

No, no y no.

Con lo cual, tendremos que estar de acuerdo, aunque sea por defecto.

Y si no, desmiéntemelo. ;-)))))

117 Kluge, día

¿Tres mexicanos? Le vendían la burra, amigo... ;

118 Kluge, día

¿Tres mexicanos? Le vendían la burra, hombre.. ;

119 ayer, día

No es justo. ¿Qué estará aprendiendo Keylor de Triste en lo que va de temporada?
Yo no sé lo que pasará el martes, pero esta noche no habríamos podido con el Basilea tampoco.

120 promuren, día

Algunos ya lo han comentado y me sumo, a la espera de los más entendidos. Los esquipos empiezan por la defensa, lo hemos escuchado todos. Retomar la idea de Mouriño, con Pepe adelantado, ni illara ni leches. Sergio y Varane atrás. Y campo para Ronaldo y Bale.

121 ayer, día

Caray, paisano: ¿te ha parecido grande lo de amigo y lo has cambiado por hombre?

122 ayer, día

No tengo más remedio que preguntar si Carlo tiene algo contra Bale, pq lo está machacando.

123 ayer, día

No tengo más remedio que preguntar si Carlo tiene algo contra Bale, pq lo está machacando.

124 foreman1, día

El real Madrid hoy no ha merecido perder, en absoluto, creo que tras el tan ridículo como habitual gol inicial, ha hecho un gran partido en la primera parte. Ahí no supo sentenciar y perdió el partido, pero el equipo jugó muy bien al fútbol.

La segunda parte nos quedamos sin fisico, y los cambios partieron el equipo, volviéndonos tan blandos como la segunda parte de anoeta. Un segundo tiro y un segundo gol! otro error en cadena y escasa reacción, proporcional a nuestro estado físico como digo.

Me quedo con lo positivo, poco a poco el equipo funciona, el atlético en la primera parte no paso de el centro del campo siendo su portero el mejor, me recuerda a los primeros partidos de dimaria del año pasado en el centro del campo, nadie creia en el equipo y ganamos la décima, poco a poco mejoraremos si bien khedira o illarra deberían empezar a jugar, equilibrarían partidos como el de hoy en la segunda parte o anoeta (eso hicimos contra el Córdoba en la segunda parte también con la salida de Khedira).

Lo del portero sin embargo si es preocupante, no ha hecho ninguna parada en tres partidos, regaló el empate de la supercopa, donde fuimos mucho mejores que el atlético, el símil del penalti córner es perfecto, cada tiro o centro al área pequeña, el suyo, es peligrosisimo, hoy estaba escondido tras Ramos, q alguien me explique q hacia ahí, el segundo gol soló lo para un santo.. Que ya no aparece, ha rebasado el límite de la ineptitud, no puede seguir jugando. En fin paciencia que es septiembre, a mi lo que más me preocupa es el gol,nos cuesta demasiado ver puerta, salvo a cr7. Con portero y viendo puerta seremos difícil de batir.

125 Kluge, día

Mi habitual "pericia" informática, Ayer. Creí que no había salido el primer comentario.

126 ayer, día

Pues yo soy más duro, fore. Hemos jugado cagados y en horizontal -creía estar viendo a la puñetera nueva roja del viejo Sinver- hasta que hemos recibido el gol, cuando, por vergüenza torera, hemos tratado de apretar más.
Lo del físico lo ignoro. Sí me escandalizó lo que hizo -o no hizo- Karim en el 33 y pico. Eso no es propio ni del delantero del Rácing de Tánger. Ya está bien.
Jajaja. Era una maldad mía, paisano. Sé de "sobras" que el mikingo y tú no sois amigos. La frustración me torna liante, discúlpame.

127 ayer, día

Me da sana envidia el Atleti en ciertos aspectos. El nuevo portero titular es uno. Se decía que el nuevo equipo del Cholo sin el belga iba a estar más indefenso que una borracha. Y ya vemos cómo está Moya.

128 Marcus48, día

Pues sí MikielMi te lo desmiento. Rueda de prensa de Ancejotti: "No he escuchado los silbidos a Iker" ¿entonces?....desmiéntemelo......

129 Kluge, día

No hay por qué, Ayer. Se te permite cualquier maldad. ;)

130 MikielMi, día

!Que me aspen si tengo algún malentendido, conflicto o enemistad activa o pendiente con Kluge, amigo ayer!

131 Marcus48, día

He leído una crónica en la que dicen que un tal Jesús Fernández, portero del Levante, ha hecho un partido "para enmarcar". ¿Saben quién es ese tal Jesús? ¡Bingo, para el cabellero! El tercer portero del Real Madrid hasta hace un mes. O sea, echamos a Diego López -posiblemente hoy día entre los diez mejores porteros del mundo-, echamos a un chaval de la cantera ¡oiga, de la cantera! y nos traemos al segundo mejor portero del Mudial y...¡lo tenemos en el banquillo!; mientras nos martiriza, día tras día que se pone "bajo los palos" (porque se pone debajo del larguero y en paralelo a los postes) el peor portero de la primera división, pero..de largo ¿eh? Átenme ese perro con longanizas. Si no es para "mear y no echar gota" ya me dirán qué

132 Blogtas, día

Se barajan varias opciones:

1) Iker no ha tenido tiempo de dar los cuatro gritos magicos en el vestuario.

2) Iker ha tenido tiempo, pero, aconsejado por el mejon cortador de cespet del mundo, ha decidido no darlos.

3) Iker ha querido dar los gritos, pero en la ducha ha tragado champu por accidente y se le han suavizado tanto las cuerdas vocales que no le han salido sino tiernos susurros, no logrando el efecto deseado.

4) Iker ha gritado, pero como no estaba Hierro delante, nadie le ha hecho ni p... caso.

5) Iker ha llamado a Aznar, que ha llamado a...

6) Iker, siguiendo el ejemplo del su buen amigo el panocha de Burgos, en vez de cuatro gritos, ha soltado cuatro hos..., pero como no va al gimnasio porque el es cachas de natural, el/los receptores de los golpes se han descoj... de el.

7) Iker, con el celo que le caracteriza, ha practido con tanto ahinco los gritos en su casa, que se ha quedado afonico y lo ha dejado para la proxima jornada.

8) Iker no ha soltado los cuatro gritos por no parecerse al demonio portugues.

9) Iker ha delegado la ejecucion de los gritos en la mejor periodista del mundo (con el permiso de su Majestad la Reina consorte) y, como esta es muy sepsi, el vestuario, en vez de una reaccion, ha tenido un orgasmo.

10) Iker es tan noble que, en vez de gritos, ha prometido a sus compañeros que si ganaban dejaba la porteria en favor del tal Navas. Sus compañeros, fieles al mostoleño, se han dejado ganar facilitando al rival innumerables disparos a puerta. Es imposible que Iker pare todas, debieron pensar.

11) Iker ha gritado, pero como no sale de debajo del larguero, los gritos no se han oido en el vestuario.

12) Iker ha leido la lucida teoria de Mikielmi y ha decidido, en un gesto que arroja luz sobre su capacidad para distinguir al genio del mediocre, no contradecir a nuestro querido contertulio.

13) Iker no es Chuck Norris.

133 quirce, día

Buenas,

Teniendo en cuenta los partidos de pretemporada, acumulamos a estas alturas tantas derrotas que en toda la pasada campaña.

Después de lo de Anoeta algunos se ofendieron y les sentaron mal las criticas al club de algunos madridistas. Se hablaba de UNA derrota, cuando en realidad era la quinta.

Asi que no se calienten.
Todo sea no meterse con el club para no parecerse a Relaño. Ya saben : la décima no se consigue por casualidad, mejor club del siglo XX, nuevamente primeros en el ranking Forbes, y estoy a la espera de que en la web nos pongan que en lo que va de año somos el club que mas tira a puerta o que fulano tiene el record de Europa de saques de banda. Ya saben, el tipo de estadisticas que nos ponen cuando las cosas no van.

Por ultimo, a mi el Atleti me parece peor que el año pasado. Y llevo semanas guardandomelo por complejo de no entender de futbol (que es verdad) pero no sé que han visto algunos en Kroos. Y no lo digo por ayer, sino de todos los partidos que le he visto.

Lo mejor de ayer : CR7 y el Bernabéu. Po peor : la tarjeta a chicharito y la patada que le meten a Modric por detras entre tres en la segunda parte no pitada y no señalada por el linier.

134 dmolina, día

En la calificación del diario As a Casillas le dan un "as" sobre tres posibles. ¿Que tiene que hacer para que le den un "cero"? Ayer le tiraron dos veces entre los tres palos y le metieron dos goles. Es imposible hacerlo peor. Repito: dos tiros, dos goles. ¿Que carajo tiene que hacer para que le den la calificación de "cero"?

135 Delamata, día

Bnos dias!

Viendo, con hechos, el rumbo del equipo, yo no me extraño de la salida de Diego, Fideo y Alonso. Tuvieron el coraje de salir de un club en decadencia presidencialista, ya saben eso de wue tambien de éxito se muere uno, y sin un mando real por parte de Carletto.

El mando real fue de Iker, quien volvió a echar un ordago al tito Flo, y éste aceptó para lograr su Pax. El fracaso deportivo de esta temporada ya está descontado por parte de Floren.


"Un ejército de ciervos dirigido por un león es mucho más temible que un ejército de leones mandado por un ciervo."
Plutarco.

Viva Mou y Diego Lopez!

136 MikielMi, día

Me gustaría subrayar que la teoría de que Íker está de titular para que la necesidad de que esté en el banquillo se haga obvia a todo el mundo y así permitir que Keylor agarre el puesto para el que fue fichado sin inestabilidad y sin debate alrededor, por inverosímil que pueda parecer, realmente es la única explicación mínimamente real o creíble.

¿Puede alguien dar una explicación alternativa que no sea directamente surrealista?

La única explicación alternativa que podría considerarse como mínimamente coherente es que Ancejotti y el entrenador de porteros, Vecci, consideren que Íker está mejor para nuestra portería que Keylor y, por lo tanto, lo pone de titular. Pero si lo pensamos un poco, esta posibilidad es auténticamente de locos:
- Es obvio para todo el mundo que Íker está más perdido bajo los palos que un piojo en un osito de peluche. No puede ser que dos de los mejores profesionales del mundo en los suyo sean incapaces de verlo.
- La temporada pasada, estando Íker mejor que ahora, ya decidieron sentarlo en Liga, siendo el titular un Diego López que, este año, se ha ido ante la perspectiva de la llegada de Keylor.
- Compran al mejor portero del mundial y el que mejor porcentaje de paradas tuvo el año pasado, KN, a un precio que no recuerdo que se haya pagado antes por un portero... pero con la idea de tenerlo de portero suplente (?)

Y esa es la explicación alternativa menos surrealista. Imagínense las demás que se comentan por los foros: que Íker tiene fotos o información comprometedora de Floren quien, bajo dicho chantaje, obliga al italiano a ponerlo de titular; lo mismo pero la información comprometedora la tiene Relaño y el grupo Prisa; que Ancejotti no tiene ni puñetera idea en absoluto hasta el extremo de no ver lo mal que está Íker; que a Ancejotti se la trae pendulona los resultados del Madrid este año y lo que busca es un despido e indemnización, etc, etc. etc. ;-)

137 peabody, día

Estoy vislumbrando a los madridistas domingo tras domingo renegando de su portero, de su entrenador, de su presidente, de su equipo....y luego ganando la 11ª, que es para lo que está hecho este equipo.

O sea, como el año pasado.

Ustedes verán si ganar la 11ª, a falta de 30 segundos, compensa un año entero de berrinches.

Porque el Madrid se quedará, al final, del cuarto pabajo.

Y mi Atleti, otra vez primero.

138 dmolina, día

¡Dios mío, en Marca dan a iker un "5" sobre 10! ¡Un aprobado! ¿Que tiene que hacer para que lo suspendan? ¿Meterse los goles él mismo? Dos tiros a puerta, dos goles. En As le dan un as sobre tres, en Marca 5 puntos sobre 10. ¡Y luego dicen que no hay una campaña! (A favor, por supuesto)

139 MikielMi, día

Otra explicación surrealista (sin matices despectivos lo digo), realmente incluible en el grupo "Florentino cede a la presión de Íker, es la del amigo Delamata en su #135: "El mando real fue de Iker, quien volvió a echar un ordago al tito Flo, y éste aceptó para lograr su Pax. El fracaso deportivo de esta temporada ya está descontado por parte de Floren."

¿Realmente alguien se puede creer que Íker, un empleado del Madrid y en horas bajas de popularidad, pueda echarle un pulso a Florentino y, además, ganárselo? Pero si el año pasado, estando mejor como portero y con mucho más apoyo social que ahora, no pudo forzar a Floren, ¿cómo lo va a conseguir ahora?

Además, ¿es creíble que Floren, un ganador nato como tiene sobradamente demostrado, puede dar por descontado el fracaso deportivo de esta temporada, cuando lo que tenemos realmente enfrente es la posibilidad de un ciclo ganador de títulos y Champions como nunca?

Lo dicho, no hay explicaciones alternativas creíbles a la de haber arrojado a Íker para su defenestración por todo el mundo en plaza pública, y así asegurar el puesto de la portería con KN y en las mejores condiciones posibles.

De hecho, si ese es el plan de Ancejotti, tendremos que estar de acuerdo en que le está saliendo de maravilla: en sólo tres partidos de Liga (a falta de 105 puntos por jugarse) y sin haber empezado la Champions, el Bernabeu está ya pitando y silbando a Íker, y empiezan a escucharse gritos de "Florentino dimisión".

A mi entender, la situación ya está en el punto buscado para proceder con el cambio irreversible y unánimamente aceptado de cancerberos en la portería. (Confiemos que el feedback interno que tenga el italiano con respecto a si FLoren también está YA vibrando en beta sincrónicamente con el resto del mundo en lo referente a Íker, sea también en el mismo sentido. Si es así, en el próximo partido sale KN y ya no dejará la portería.)

140 WhiteFox, día

El partido de Anoeta se perdio por falta de actitud porque el Madrid estaba dominando el partido clarisimamente. Por falta de actitud y porque en la porteria tenemos un porter que ni las huele cuando los balones psan desde los lados cruzando el area. Iker tiene un problema de vision.
El partido de ayer se perdio por salir descentrados y sin garra al encuentro y por encajar otro de esos goles. La primera parte no fue mala pero luego se quedan sin fuelle. Y por Dios, lo llevo diciendo desde meses y meses, en contra de la opinion general, es Benzema un delantero agresivo, aguerrido, goleador, de los que no perdonan una occasion??? es un inutil. Crea espacios, juega entre lineas, es inteligente, cuando juega parece que es un fantasma para los defensas.....yo me descojono. Benzema mete goles (con los dedos de la mano) al Cordoba y equipos asi en la liga, o cuando jugamos contra equipos Fuertes por pura suerte y por que juega con CR7, Bale etc...Y Bale...esta muyy mal utilizado por Carletto.

Si no hay cambios en la puerta ya y si no se le deja al entrenador poner a los que crea el quiera vamos de culo. Porque Ancelotti pone a Iker en la puerta. No hay otra explicacion que por imposicion presidencial. Pero asi es FP. No me creo que Carlo ponga a Iker por iniciativa propia.
En fin, es un misterio.
Saludos

141 quirce, día

La unica forma de quitar a Iker de titular y no tener la misma bronca y mal rollo que el año pasado, es que sea el propio Iker el que lo pida.

Y que lo pida publicamente en rueda de prensa y pida a sus amigos periodistas que dejen de meterse, como lo hizo Raul después de la campaña "Raul seleccion".

Eso o directamente que se vaya en Enero.

142 Delamata, día

Quirce, parece que la gente no conoce bien la personalidad de IC. Es una de las personas millonarias más tacañas del mundo mundial. Un euro para él es lo más sagrado. Hasta tal punto que denunció judicialmente a su padre, administrador de sus bienes hasta hace año y medio, para que le devolviera lo que consideraba suyo. No perdonará ni un euro al RM. Jamás se irá si no es con un contrato igual o mayor y eso, eso es lo que Florentino le acabará consiguiendo en EAU o Qatar al finalizar esta temporada. No antes.

Asumamos la temporada, larga, fea y vacía.

Salutti.

143 bipo66, día

Dos recomendaciones sobre la derrota de ayer:

http://www.elmundo.es/deportes/2014/09/13/5414b5f8...

http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

144 ayer, día

A nadie le gusta que le tomen por tontín, y a mí tampoco. Carlo pudo sencillamente contestar a la pregunta sobre los pitos a Triste: "No voy a entrar en eso; siguiente pregunta". En cambio, opta por mentirme descaradamente, pues ni en la tele pudieron camuflar los pitos, muy fuertes sobre todo en los minutos siguientes al penalti de esquina. Ojo, Carlo, que la mentira es todavía peor camino que la irresponsabilidad (de poner a Triste estando como está).

Siempre te lo digo, paisano: me tienes una ley que no merezco. Será la tierra.

Sánchez también se apunta al camuflaje. Le dice a Lomana que no pactará con el populismo. Igual me daría que hubiera dicho, como le pedía la periodista, que no pactaría con Podemos: la palabra de un político carmesí es un mojón. Nos dice hoy LD que el PP ganará aún de largo en Madrid pero sin mayoría, mientras que Podemos será la segunda fuerza. Esto significa, señores, que el rompeolas de las Españas y la comunidad correspondiente están perdidas: van a retornar a los carmesíes. Y nos vamos a enterar todos del precio.


145 garebb, día

Buenos días a todos

Me encantaría que sucediera lo expresado por MikielMi en #139. Más aún, creo que es lo que en realidad Ancelotti tiene pensado. Como indicaba en mi anterior comentario, no es la primera vez que algo así se plantea. Espero que esta vez no se tarde tanto tiempo en tomar la decisión prevista y se llegue a tiempo.

Por lo demás, no estoy de acuerdo con las críticas a Florentino. Creo que el Madrid tiene una grandísima plantilla a la que sólo le falta alguien que la conduzca; fuera y dentro del campo. Lo peor desde mi punto de vista es que ninguno de los capitanes -SR e IC- tienen ascendencia moral alguna sobre la plantilla. Y CR7 hizo dejación total de esa posibilidad el mismo día que se alineó con ellos contra Mou.

No obstante, por su calidad futbolística y reconocimiento entre los compañeros y aficionados, creo que es en él en el que Ancelotti debería buscar implicación para que ejerciera liderato indiscutible dentro del campo. CR7 es el único -por ahora- que puede transmitir confianza y liderazgo al equipo. Y su apoyo debe ser Arbeloa, una vez cerradas las brechas que en su día pudieran abrirse entre ellos.

Coincido con Cubano en lo referente a Bale. No se puede permitir el Madrid tener a un jugador de su calidad y poderío físico en situación estática de espera a que le lleguen balones. Tiene capacidad física y técnica como para cortar, distribuir y desbordar. Y ahora sólo se le pide ejercer la tercera.

Como siempre, ¡Aúpa Atleti! y, hasta el próximo enfrentamiento directo, ¡Hala Madrid!

146 seabass, día

Bale está desaprovechado, a la izquierda y de extremo (que es lo que es). Cristiano a la derecha y de extremo (que es lo que es). Adelantar a Modric a la media punta (que es lo que es). Y acompañar a Kross de un medio defensivo tocapelotas.

147 ayer, día

¿Quién y por qué prohibió a Bale ayer correr la banda hasta el fondo?

148 Rocinant, día

Iker no está en condiciones físicas ni mentales. En el primer gol ni siquiera se dió cuenta de que el balón ya estaba en juego.

En cuanto a Isco, lleva camino de ser Benzemá 2.0.

149 putter, día

Buenos días.

Enhorabuena a los atléticos por una victoria bien trabajada. Quizás el empate hubiera sido más justo pero no hay nada que objetar.

Se ve que por mucho que lo repita no consigo que me hagais caso. Partido con Casillas, partido perdido o de riesgo extremo. Y me explico.
Lo de menos es el gol. Debería haber salido y Benzemá debería haber estorbado el remate pero lo peor estaba por llegar.
Tras un muy buen primer tiempo, salvo Bale, Karim e Iker, los problemas dee Anoeta vuelven de nuevo al equipo.
La defensa, consciente de jugar sin portero, recula sobre la portería dejando delante un desierto por el que circulan con toda tranquilidad los intensos.
La propia inercia del juego hace que el Atleti tenga más el balón, empuje hacia el área y además Simeone saca a Griezman y Turan capacitados ambos para tener el balón y hacerlo transitar por la zona vacía.
El gol de Turán viene de un centro de Juanfran desde la derecha que Raul G. deja pasar y remata Turan dentro del área.
Iker está sobre la raya; Arbeloa,Zehio y Pepe un metro por delante de la raya del área pequeña; Coentrao e Isco cerrando por la izqda; Kroos y Lucas no aparecen.
Entre la línea defensiva y los centrocampistas aparece el desierto que aprovechan los intensos para transitar y marcar con total tranquilidad y sin nadie que les agobie.
Unos minutos antes del gol: cambio de juego de Griezman desde la derecha hacia Turan, quien recibe ydispara fuera por poco.
Si observais el balón que recibe el turco, viene desde la derecha paralelo a la linea frontal del área grande; cruza el campo de banda a banda y no hay un solo madridista para cortarlo. La defensa muy dentro del área y los centrocampistas no han llegado aún.- !Dichoso desierto!

Sigue. . .


Herramientas