Menú

Sobre la Oranje

Siempre sentí especial simpatía por los gemelos Van der Kerkhof, Willy y René. Recuerdo que al más pequeño, René, le relacionaron un par de veranos con el Real Madrid pero al final la cosa quedó en nada. Pero es que estos dos hermanos tenían un mérito increíble: fueron convocados por Rinus Michels para el Mundial del 74 y compartieron vestuario con Cruyff, Neeskens, Krol, Haan, Rensenbrink y Jansen; Willy, que era un medio defensivo, no participó ni un minuto, pero a René, que tenía más calidad que su mellizo, le tocó sustituir a Rensenbrink al inicio de la segunda parte de aquella finalísima del Olímpico de Munich. No es verdad, como se va diciendo ahora por ahí, que Holanda fuera mejor; Alemania contaba en sus filas con Maier, Vogts, Beckenbauer, Breitner, Overath, Müller, Hoeness o Bonhoff, un auténtico equipazo, pero la Oranje llegó a aquel partido absolutamente desinhibida mientras que los alemanes se jugaban la vida. Aquella forma tan "ligera" de interpretar el juego, aquel baile permanente de posiciones como si el trompetista fuera capaz de tocar el bajo, el batería la trompeta y el bajo la batería sin que se notara la diferencia, pasó a la historia como la "naranja mecánica". A Anthony Burgess, que odiaba el fútbol, no le sentó demasiado bien que su novela fuera mundialmente reconocida por los regates de Cruyff y los pases de Krol, pero así es la vida, qué se le va a hacer. A mí tampoco me gustó la película de Stanley Kubrick y aquí sigo.

Pero volvamos de nuevo a mis admirados Willy y René. Cuatro años más tarde, los gemelos volvieron a ser llamados por el seleccionador holandés, que por aquel entonces ya no era Michels sino el austríaco Ernest Happel. Cruyff ya no estuvo en Argentina, pero Holanda volvió a plantarse en otra final y de nuevo contra la selección anfitriona que, como en el caso de Alemania, volvía a jugarse la vida. Los Van der Kerkhof sí fueron muy importantes en aquel Mundial, compartiendo otra vez el vestuario con los gigantes del año 74, pero en aquella ocasión desde la indiscutida  titularidad. Había pasado mucho tiempo, al menos sí para el reloj del fútbol, desde lo de Munich, y el juego holandés ya no pilló a nadie por sorpresa, de forma que César Luis Menotti trató de tapar aquel manantial del que no cesaba de manar todo el rato buen fútbol tirando del orgullo nacional y de ese sentimiento trágico de la vida y de este juego en concreto que siempre han tenido por aquellos lares; algo parecido ha intentado repetir ahora Diego Armando Maradona con la suerte desigual que todos conocemos.  Finalmente los "paracaidistas" se impusieron a los "poetas", dicho esto sin querer faltar en absoluto al respeto a jugadores tan inteligentes y habilidosos como Ardiles, sin duda uno de mis ídolos, o tan contundentes como el "matador" Kempes.

El equipo de Van Marwijk experimentará mañana una nueva sensación en la final de un Mundial de fútbol puesto que se va a medir contra un equipo que representa mejor que nadie los valores encarnados por el Brasil del 70 o la Holanda del 74 y del 78. Cruyff, el auténtico líder de aquel equipazo que a puntito estuvo de amargarle la noche al "kaiser", acaba de reconocer que la selección española es la gran favorita y que todo el mundo en Holanda ansiaba encontrarse con Alemania en la final. Todo está a nuestro favor, incluso el pulpo Paul, y por eso hemos de ir con más pies de plomo si cabe. España ha ido de menos a más y ha vuelto a ver claro que todo ha de girar alrededor del balón. Pero yo ya no me conformo con el reconocimiento internacional y el halago periodístico; el reconocimiento y el halago debilitan y lo que yo quiero ver mañana es un equipo fuerte y con el necesario instinto asesino como para acertar en el blanco con la primera bala del tambor. Sneijder y Robben juegan muy bien pero no son Neeskens y Cruyff, ni tampoco Gullit y Van Basten. Seamos un equipo desinhibido, sí, feliz, también, alegre, por supuesto, pero sobre todo ganador. Demostremos a todos que jugando mejor que el resto de selecciones participantes y aparcando la especulación también se puede (y se debe) ganar un Mundial. Hagámoslo.

Herramientas

176
comentarios
1 txemafig, día

pole

2 panyvino, día

..... pues segundo!

3 Tudemial, día

Top five

4 txemafig, día

pues si JMR9, desmelenemonos. VIVA ESPAÑA

5 Tudemial, día

Algo mejor. Podio. Yo tampoco quiero que aquellos jugadores que han hecho historia en el fútbol nos den como favorita, ni creer en las predicciones de un molúsco cefalópodo alemán. Yo tan solo quiero que los jugadores de mi Selección salgan enchufados desde el primer minuto y hagan por este país algo que no ocurría desde el Siglo XVI, el reconocimiento del mundo entero. ¡Que ya esta bien ser el cu.lo del mundo y que nos tomen por el pito del sereno!! P.D: Para gusto los colores. A mi la película de Stanley Kubric me parece grandiosa.

6 wsmith, día

Tercera línea. Bryson, hazme un hueco que yo también voy al supermercado. Argghh

7 panyvino, día

No hay que confundir los deseos con la realidad, todos deseamos que ESPAÑA sea la ganadora y no hay que confundirlo con que “debe de ganar porque jugamos mejor” porque en el fútbol como todos sabemos, no siempre gana el mejor. Nuestro deseo se confunde con la obligación, porque estamos deseosos de que el 95% de los españoles podamos celebrar una gran victoria, una misma alegría, una misma satisfacción, ya estemos en el norte, en el sur, en el este o en el oeste o en el mismito centro peninsular. Queremos que se nos reconozca en el mundo a través de uno de los más grandes acontecimientos deportivos que se puedan celebrar en la Tierra, pero a la misma vez, muchos reivindicamos que España sea reconocida dentro de España como lo que es; una Gran Nación por su diversidad y por su orgullo, mandando así un mensaje a todos aquellos que sólo persiguen destruirla. Tengo puesta una bandera en lo alto del tejado, se ve muy bien desde de todos los sitios, no sé si alguien habrá puesto una bandera en el blog, pero aquí pongo yo esta para que reluzca bien y se vea como merece ser vista la bandera española. A lo grande. B A N D E R A E S P A Ñ O L A

8 Bryson, día

Caló, señoras voluminosas que se pasan la vez entre ellas como Xavi e Iniesta el balón. Ancianos que cuentan parsimoniosamente cada céntimo mientras un señor (esbelto) con perilla les mira fijamente el cogote con aviesas intenciones. Las cosas cambiadas de sitio, que para encontrar el Cola Cao he tenido que llamar a Miguel de la Quadra Salcedo. Cajeras visiblemente hastiadas y con el humor quien está menstruando. A cinco céntimos la pugnetera bolsita de plástico. Tic en el ojo. También son España... ¡¡¡Viva España, cooognooo!!!

9 panyvino, día

vaya... se ha fastidiado el enlace!! A ver si lo puedo arreglar.

10 panyvino, día

A ver si ahora vale... BANDERA ESPAÑOLA

11 alber130, día

La verdad es que tanto darnos por favoritos todo el mundo está empezando a cansarme un poco. Espero que los jugadores no se distraigan con tanto halago porque eso no puede llevar a ningún buen sitio, y la prueba la tuvimos contra Suiza. Llegamos al Mundial como grandes favoritos, venga a portadas por aquí y por allá, que si en las apuestas estábamos los primeros, que si esté decidía que éramos muy buenos, que si le otro que éramos la repanocha, patatin y patatam..... y en estás que vino el hostión contra los de los relojes. Me gustaría que los jugadores no leyerán la prensa ni vieran ningún programa de televisión. No sé si esto es posible. Pero en fin, lo bueno de una final es que no hace falta realizar mucha labor sicológica para que los jugadores tengan claro lo que se están jugando y sobre todo que es muy probable que en el resto de su vida se vuelvan a ver en otra de éstas, así que, aunque sólo sea por eso, tengo la tranquilidad de que lo van a dar todo como si les fuera la vida en ello.

12 Bryson, día

Yo también (como el Líder) he admirado siempre a Holanda. Tuve la oportunidad de ver a su afición en la Eurocopa del 92 (me iba con los amigos a ver los partidos de Holanda al pabellón neerlandés de la Expo), y... Caramba, qué zanguangas. Digo, qué gran afición... (grandes como pinos, los hihosde... Como pinos grandes, por supuesto). También sentía predilección por los hermanos Van der Kerkhof. No por su forma de jugar, que yo era un crío, sino por el nombre. Chulísimo: Van der Kerkhof, casi ná. Desde entonces mantengo la teoría de que el nombre importa mucho, en esto del júrgo. Llama a tu hijo Honorato, y a lo más que podrá llegar es a ejercer con eficiencia la noble profesión de Habilitado de Clases pasivas. Llámale Pío, y el retoño será de mayor delgado, paliducho, y portará fino bigote. No pu.tees al ninio llamándole Pancracio. Cuando sea adulto, las señoras le pondrán monedas de cinco duros (de las del agujerito) en el dedo índice, y le llenarán de perejil mientras le piden que les toque la lotería. Una desgracia, claro. Ahora, llamadle Van´t Soooph, Van der Jooooshish, o algo parecido, y el nene transmutará en fino y endiabladamente rápido extremo izquierdo. Es tan cierto como la ley de la gravedad... (Vosotros mismos si queréis bautizarle como Marchakaskas. Será un tipo de 2.18, con cara de violar hasta a los arbustos de hoja perenne, le fichará Messitas, y Rojo4 halagará encendidamente su "flotación suspensiva con balance defensivo y tiro a media/larga distancia..." Lo dicho, vosotros mismos.) (Perdonadme, son los nervios.)

13 sjou, día

Hoy en Barcelona se manifiestan el poder ejecutvo y legislativo contra una sentencia del judicial. ¿ Y esto lo va a vertebrar el fútbol?. Que risa tía Felisa.

14 txemafig, día

Sjou, cuanta gente acudiría al acto si fuera mañana a las 20:30? Me hace gracia ciertos comentarios sobre que España sin los catalanes no sería nada porque eso es España precisamente, la unión de todos (vascos, gallegos, catalanes, aragoneses, andaluces, madrileños, valencianos….). Incluso he oído alguno promulgar que Iniesta, por el tiempo que lleva viviendo en Catalunya debería jugar con la selección Catalana. Estéril y ridículo y como siempre queda demostrado que las luchas políticas no son la preocupación de la calle. De todas maneras soy pesimista porque a la vuelta de dos o tres semanas volveremos a lo mismo de antes porque la memoria es frágil. Una pena aunque mi foro interno espera que no suceda así y sirva este hecho del mundial para unirnos como país.

15 Iago, día

Tengo un sentimiento muy similar a lo dicho por Alber130 en el 11. Me cansa tanto favoritismo y tanto pulpo, flaco favor nos ha hecho el cefalópodo. No debemos obviar que llegamos al Mundial como una de las máximas favoritas, con un juego que asombraba al resto del mundo, pero la realidad es que hemos jugado seis partidos, casi todos contra selecciones de medio pelo, hemos perdido un partido y hemos ganado cinco por la mínima con solo seis goles a favor en los siete partidos. Exceptuando el partido de Alemania, el juego ha sido bastante insulso y no hace que me sienta demasiado optimista.

16 chu4che, día

algunos se creen que la selección de cataluña ganaría también el mundial pero no piensan que iniesta,pedrito y villa no son del barca. catalanes son 5

17 txemafig, día

chu4che Estamos en la fase final del mundial. Largo camino se ha recorrido para poder llegar a estar en la fase final. Si contamos todos los efectivos utilizados desde el comienzo .... Negredo, Güiza, Cazorla, Senna, .... y tantos otros. Seria un detallazo por parte de la federación realizar una gran comida de hermandad con todos los futbolistas que han aportado algo en este largo camino.

18 monis, día

#14 txemafig, para la confirmación de lo que dices no hace falta esperar dos o tres semanas, ya se ha visto aquí en los días pasados. Era más importante ver cuál era la reacción de provocadores profesionales como el silbador urkullu o el grande puigcercós que disfrutar junto a los que saltaban de alegría "¿Por qué pasarlo bien cuando puedo agarrarme a lo que sea para sentirme ofendido?" Estos provocadores profesionales se alimentan de la "santa indignación" de unos cuantos que van con la "VERDAD" por delante y que si pudieran abrirían con ella la cabeza de los que no siguen punto por punto su ideario. Estos aguafiestas no impedirán que la mayor parte disfrute y disfrute y disfrute... Espero que los jugadores sean capaces de sustraerse a la euforia y sepan jugar con humildad pero con el cuchillo entre los dientes A ganar!!!!!

19 txemafig, día

http://www.youtube.com/watch?v=JtuR3R4-7nc

20 txemafig, día

Desayuno para el dia 11 de julio de 2010 Zumo de ORANGE, recien exprimdio. Tostadas con margarina TULIPAN.

21 sjou, día

Txema: Lo malo no es la gente que va acudir esta tarde a la manifestación.Que irán muchos, pero no los suficientes para representar a la mayoría de la sociedad catalana. Lo malo Txema, es que son dos de los tres poderes del estado manifestándose contra el otro. Si son los propios poderes del estado los que desvertebran España, ¿ Cómo puede vertebrarlo un deporte?. En fin, pasemos página. A mí me parece estupendo que partamos como favoritos. Lo somos y, además nos sentimos y sobre todo, nos sienten como tales. Todo puede pasar, pero lo lógico es que gane el mejor, y ese es.... España. Ahora sólo toca, salir, jugar como sabemos, estar concentrados y tener esa pizca de suerte que suele acompañar a los campeones. El 11/07/10 será recordado en nuestros libros de historia como el día que fuímos campeones del mundo. Pda. Taros, estoy seguro que nos lees. Déjate de promesas tontas y vuelve a intervenir.

22 txemafig, día

tienes mucha razón en tu argumento sjou. y tambien en lo de Taros.

23 chu4che, día

DLR en la Q3 ole button fueraaaaa

24 chu4che, día

joer con los red bull

25 chu4che, día

Que malo es Massaaaaaaaaa

26 wilhemmd, día

Y dale con las selecciones de medio pelo.Las de pelo en pecho se fueron muchas de ellas en la primera fase porque las eliminaron las de medio pelo!!! A ver cuando dejamos de decir tonterias

27 wilhemmd, día

Hemos eliminado a la Paraguay que dejó en la cuneta a la campeona del mundo Italia. Hemos eliminado al Portugal al que los todopoderosos brasileños no fueron capaces de hacerles un gol Hemos derrotado a la Alemania que pasó por encima de Inglaterra y Argentina Donde están los equipos de medio pelo???

28 wilhemmd, día

No deja de ser curioso que sea dentro de nuestras fronteras donde más se cuestionan los méritos de nuestra selección. Triste, realmente triste, pero esto es España. Ahora, en vísperas del enfrentamiento con Holanda, y rememorando el sXVI, cabe recordar que fue un español, Antonio Pérez, uno de los que más contribuyó a difundir la infamia de la leyenda negra española. No hemos cambiado tanto

29 ropalo, día

VV, Puyol, Pique, Capdevila, Xavi, Busquets, Cesc. Total 7. No estaria mal, no. Respecto al favoritismo de mañana, creo que tanto el seleccionador como los jugadores han demostrado una humildad y respeto extraordinarios durante todo el Mundial. Y mañana, igual. Y vamos a ganar el Mundial !! Saludos

30 chu4che, día

si ropalo clarísimamente los mundiales se ganan con 7 jugadores no se para que se llevan 23

31 chu4che, día

ole verdasco,jugando con la camiseta de España de futbol pero sin escudo,supongo que no puede llevarlo

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Estos tíos son la leche en bote. Ahora, cuando las cosas van bien, se ponen... ¡a contar futbolistas nacidos en Cataluña!... No es que no tengamos solución... es que ellos no la tienen. ¡¡¡Viva España!!!

33 ropalo, día

No, Juanma, no. Yo no cuento. Quien ha contado ha sido chu4che y como lo ha hecho mal, le corrijo. No tergiverses, como casi siempre. Y en una cosa si estoy de acuerdo, ahora no toca. Vaaaaamos España !! Saludos

34 ropalo, día

sebmelmo: Y mi opinion sobre lo que consideras "memez", tambien es como el cu.lo. Un saludo para ti, cule

35 chu4che, día

yo he contado bien,5 en el 11 titular

36 ropalo, día

30 Estos son los que han ido a Sudafrica. Quieres que te nombre mas ? Bojan, Muniesa, Marc Bartra, Sergio Garcia, Coro, Tamudo, Jorquera, etc..

37 puntCAT, día

Alguien ha comentado algo sobre "la memez de la selección catalana"..... Lo respeto, pero no lo comparto. Y es por opiniones sectarias como esa (entre otras muchas) que personas como yo vamos a formar parte de la multitudinaria manifestación de hoy en contra de una sentencia injusta. SOM UNA NACIÓ! NOSALTRES DECIDIM!

38 chu4che, día

bueno no he contado bien, 4 en el 11 titular

39 ropalo, día

36 Ahh! Titular. Haberlo dicho antes.

40 chu4che, día

joer,puntcat pedazo de argumentación la tuya,increible,una demostración de idiotez máxima. Eres un maestro de la tontería. pues ale vete a la manifa. ropalo joer pedazo de futbolistas que dices,igualitos que los otros 16 de la selección,esta claro que ganaría de calle esa super selección

41 Quintus, día

Jodo, con el respeto, os respeto pero os monto una manifestación, por mi os podeis meter ese respeto por la señera. Por cierto para mi lo de la selección catalana no es una memez, es una soberana gilipollez.

42 Bryson, día

Mira que me gustan los sábados, pero este es (de largo), el más eterno de mi vida. Intento disfrutarlo, pero me comen los nervios, mi España en la final de un Mundial. Paso de otras cosas. No quiero polémicas, todo el mundo me parece bueno. Pero le diría a Puntcat que según su criterio ellos deciden. Yo ya he decidido lo que me parecen algunas de sus cosas. Pero no lo digo, mira. Soy más educado. ES-PA-ÑA en la final de un Mundial. ¿Lo demás? Ganas de tocar las gónadas. (¡Ah! Y a la hora de decidir, por supuesto, tenemos que decidir todos. ¿O no?) Por mi parte... ¡¡¡Viva España, coooognoooo!!!

43 Rojo4, día

willhemmd: la de medio pelo es Holanda. Al menos Sneijder tiene la cabeza rapada. Creo que hay al menos otro igual. ¡A la nevera!

44 chu4che, día

España eliminada de la Davis

45 wilhemmd, día

Vas a la manifa por opiniones sectarias?? Venga ya!!! vais a la manifa porque no respetáis las reglas del juego aunque os las amañen. Vais a la manifa porque queréis ser el ombligo del mundo y que los demás estemos subordinados a vosotros. ¿Café para todos?? no, ni hablar!! sólo,para los listos del nordeste, y los demás como si fuéramos una colonia de la supernació Vosotros soys los sectarios!!!

46 wilhemmd, día

A defender el estatut??? que estatut?? ¿el que se sacó ZP de la manga a pachas con los secesionistas y que luego votó algo así como el veintitantos por ciento de la población catalana? ¡¡Menuda legitimidad!!

47 Osiris, día

Diego Alves Julio César Doni Cech Maicon Lahm Glen Johnson Srna Van der Wiel Azpilicueta Mexes Vidic Terry Víctor Ruiz Chiellini Subotic Demichelis Lucio Galeano Zapata David Luiz Mario Fernández Evra Kolarov Taiwo Andre Santos Clichy Filipe Luis Monreal Cole Fabio Coentrao Vargas Javi Martínez De Rossi Marchisio Mascherano Moutinho Meireles Motta Montolivo Veloso Toure Yaya Ramires Essien M'Bia Brahimi Makoun Ledesma Schweinsteiger Hamsik Gorcouff Cesc Iniesta Pastore Snejder Gerrard Lampard Hazard Ballack Fellaini Mesut Özil Muller Navas Perotti Silva Palombo Pedro León Nani Quaresma Di María Ben Arfa Canales Ganso Ribery Messi Neymar Agüero Mata Rooney Pato Tévez Vucinic Dzeko Drogba Ibrahimovic Diego Milito Torres Van Persie Adebayor Etoo Honda

48 Tudemial, día

PUNCAT ¿Cómo que debéis decidir vosotros? No rotundo, debemos decidir todos los españoles, que para eso Cataluña es territorio español. Que daño os están haciendo ver banderas de tu país en Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona... Se os viene el negocio abajo y no sabeis lo que hacer. ¡Viva España!

49 Juan Manuel Rodríguez, día

Para puntCAT: Y yo soy Mel Gibson.

50 wilhemmd, día

Que hay siete jugadores de dondeee??? Hay 23 jugadores con ficha de Real Federación ESPAÑOLA de Fútbol, que tienen el honor y el deber de representar a su país. Lo demás son mamarrachadas y ganas de hablar por no estar callado

51 Bryson, día

Para Mel Gibson: Hola, soy Puncat

52 monis, día

Para Mel Gibson y Puncat: Hola soy Vincent of the Hoods y mañana vamos a ganar!!! Viva España y la madre que me parió!!!!

53 tururu73, día

Porq lo merece mas que PunCat.... http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=142227805789106&ref=ts

54 cosrroes, día

Pun Cat (¿Gato puñetero?) Y sí mañana decidieran en el Valle de Arán que son una nació, ¿vosaltres -o vuestros abogados- les permitireis decidir o saldreis con lo de que la nación catalana es indivisible y todos vosaltres decidós sobre toda ella?

55 Quintus, día

No os molesteis con Pun Cat, que está ejerciendo de borrego en la manifestación.

56 flintoff, día

Entro desde el pc de mi hermano. No he leído el hilo, pero estoy como una moto para mañana. 4-0 ganamos. Viva España!

57 cosrroes, día

Una mani fascistoide con su bandera enorme y sus niños, caraduras fingiendo indignación por una sentencia que supuéstamente humilla a la patria y que les servirá para seguir llorando y mamando.

58 Azulon, día

Buenas tardes, Menciona Juanma a Johan Neesken. idolo de los culés. En la final del 78, Neesken saltó al campo con el brazo izquierdo vendado. El árbitro examinó el vendaje y le dijo que así no podía jugar. Se formó la mundial y nunca mejor dicho. Los jugadores holandeses decidieron no jugar el partido, retirándose del campo a requerimiento del propio Neesken. Era fácil hacerlo en la Argentina de Videla con camaras de TV de medio mundo en directo. Al final, un delegado de la FIFA hizo entrar en razón a los holandeses, ya que el reglamento especifica que no se puede jugar con un brazo escayolado. Neesken se cambió el vendaje y Kempes ganó el partido. Mañana Holanda pasará al Guinnes. Primera Selección que juega tres finales y no gana ninguna. PD. El hijo de Neesken juega en el Castilla

59 txemafig, día

Cosrroes #55 http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY Y con subtítulos para que lo entiendas. Esta es la respuesta a tu pregunta y como se reflejan los independentistas. A mí que no me rechiste ni uno porque desde el momento que los valores propios como la lengua los pierden porque se examinan en Vinaroz (Castellón) para engañar al sistema reflejan que estos protectores de esa supuesta patria están tan podridos como su reclamación.

60 cocoom, día

Bueno artículo Don Juanma. Jejejejeje, ya nos salió nuevamente el nazionalista de secano. Una pena que venga a empozoñar por aquí el mononeuronal este. Abogadorrllll que siría el gran chiquito de la calzada. Mierdecilla, a ver si, con un poco de suerte, gana España el Mundial y a tí te dan bien por donde amargan los pepinos. Por si no lo sabías, es para tí, puntCAT, muermo, que eres más triste que la agonía de un chorizo en la boca de un gitano. http://www.youtube.com/watch?v=5IoGrOgdf_c Venga, medio lelo (con una neurona no puedes ser entero), a esparragar. Ah y VIVA ESPAÑA.

61 panyvino, día

Los buenos demócratas deciden por sí mismo. No dejan decidir a los demás. Ellos deciden. Lo que les interesa. Igualico que el puntCAT y otros. Pilar Rahola ¡esa gran demócrata! ¡Qué gran lumbrera de la prez catalana!

62 txemafig, día

bueno, Paul sigue sin fallar. Propongo que sustituya a ZP

63 quique19, día

Lo que he visto del tercer y cuarto puesto me ha gustado mucho. Qué bueno es Muller, y también Luis Suárez. Fíchense.

64 frjparen, día

Llevo una semana desconectado del blog y tras ponerme al día quisiera mandar un fuerte abrazo a playmoge (mucho ánimo maño!) y dar la bienvenida a los nuevos, a zuinglio (enhorabuena primer post y primera reprimenda de ropalo, eso es empezar con buen pie, según se mire verdad?) y a i_t_m (otro culé más, más madera! :D).Perdonad si me dejo a alguien más (tan típico en mí). Bien, vamos allá: ESPAÑA - HOLANDA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO. Sensaciones prepartido: Exceptuando una desgracia (que en el fútbol existen, llámese Suiza) y en circunstancias normales somos la selección que peor pueden manejar los oranjes, por qué? Pues porque (no saliendo Torres) juntaremos hasta cinco jugadores (Alonso, Xavi, Iniesta, Busquets y Pedrito) en el centro de campo (además jugadores de recursos variados como pase corto, en largo, cambios de orientación, paredes, velocidad, dribbling, desmarques en ruptura, etc.) y ellos apenas dos (Van Bommel y De Zeeuw ó D´Jong) aunque serán ayudados esporádicamente por Sneijder y más a menudo por Kuyt. Es decir ellos tienen una pésima salida de balón en la construcción del juego, justo donde nosotros somos quizás la mejor selección del mundo por lo que fácilmente deberíamos acaparar casi el 60% de posesión, llevar la iniciativa en el juego y por consiguiente el peso del partido. CONTINUARÁ......................................

65 frjparen, día

ESPAÑA - HOLANDA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO. Sensaciones prepartido y II: En que son algo mejores que nosotros? Definiendo, ellos tienen a un especialista como Robben (del que espero un marcaje especial de al menos dos hombres en transición defensiva y siempre tapando su lado izquierdo de salida natural a su disparo) y a un Sneijder en estado de gracia y firme candidato al Balón de Oro. Atrás su línea de centrales es de cintura rígida y sus laterales bastante ordenaditos, sumándose al ataque con bastante alegría Gio (algo que deberíamos saber aprovechar en una contra de Pedrito+Villa+Xavi). Repito, hay que ayudar a Capdevilla en los 1 contra 1 que Robben le va a proponer; cerrando ese grifo y las llegadas de Sneijder en segunda jugada tenemos maniatados a los holandeses en ataque. Si salimos concentrados, con humildad y responsabilidad pero sin el vértigo a perder, creo que seremos la octava selección campeona del mundo. VIVA ESPAÑA, COÑO!!

66 ElSalman, día

He estado unos días alejado del blog, pues estoy en plena mudanza (regreso a la tierrina). Quizás mañana tenga un rato antes del gran acontecimiento que, afortunadamente, nos ha tocado vivir. Mientras tanto, una frívola pero necesaria aclaración: nos enfrentamos a la selección nacional de fútbol de Países Bajos, no de Holanda.

67 puntCAT, día

Buenos días a tod@s, este es mi último mensaje en este blog. Y es un mensaje de agradecimiento. Llevo bastante tiempo leyendo y participando en diferentes foros de diferentes medios de comunicación, como parte de mi programa de doctorado. Y os puedo decir que la experiencia ha sido apasionante. Y todos vosotros me habéis ayudado mucho. Quisiera pedir disculpas por haber creado un personaje ficticio, pero forma parte de este estudio. Pero claro, si el primer dia de participación expongo mis intenciones, podría haber alterado la dinámica del blog a partir de mis intervenciones. Ahora sólo me queda ordenar los datos y analizar si me aportan la información necesaria y suficiente. De nuevo, agradeceros a todos vuestra ayuda. Recibid un cordial saludo. P.D.: Juanma, posiblemente Mel Gibson sea más guapo que tú. Pero puestos a elegir, me iría contigo a hacer unas cañas.

68 midilibr, día

Yo espero doctorarme hoy como campeon del mundo de futbol. Soy un espaniol que vive en Francia,tengo un hijo hispano-frances al que transmito como puedo el amor a Espania y hoy nos cojemos el coche para ver la final en casa. Y he elegido Zaragoza y la plaza del Pilar para ver la final... espero que la fiesta sea inolvidable. Os deseo suerte y que lo vivais con salud ! (Un beso a la chiquilla de Playmoge)

69 strangel, día

PuntCAT, dado que nos has estado manipulando como un científico a unos ratones de laboratorio, te agradecería que nos informases inmediatamente sobre el contexto de tu trabajo y, cuando las tengas, de las conclusiones. Me parece poco ético lo que has hecho. Tengo muchas ganas de insultarte. Anotalo en tu cuaderno de laboratorio. Y os podeis meter vuestra patética regioncilla en un rincón del mediterraneo, mar donde mean los griegos y bañan sus pies los moros, por donde os quepa. Viva España.

70 cpsvcp, día

Puntcat: No te vayas así, hombre, acláranos: - ¿Eres un nacionalista catalán que ha creado un personaje ficticio nacionalista catalán también? - ¿Eres un nacionalista español camuflado de catalán para conocer mejor a tus enemigos? - ¿Pasas de nacionalismos? - ¿Eres un "topo" de Pepiño y Pajín para ver qué se cuece en la Libertad Digital futbolística? - ¿Eres un aficionado del Racing resentido por la marcha de tu equipo, que ha decidido convertirse al Barça de la "New Age"? - ¿Eres el pulpo Paul?

71 avlas, día

hoy por primera vez en mi balcon, este no se vestira con la bandera del barça ni la senyera... hoy, porque el cuerpo me lo pide, lucira los colores de españa. porque aunque nacionalista catalan, hasta que no tengamos una seleccion propia no puedo otra cosa que seguir a la española... LA ROJA GANARA, y punto.

72 PATETRIC, día

Leni Riefenstahal ayer resucito en las ramblas de barcelona...madre mia, que miedo da esta gente brrrrrrrrrrrrrrrrr dicen que hubo un millon y medio de asistentes, yo no me lo creo,pero si lo que decia Azanya fuese cierto, q hay que bombardear barcelona de vez en cuando, ayer hubiese sido un buen momento. Media Catalunya esta tocandonos los huevos con senyeras en visperas del partido mas importante de nuestras vidas, no veas la de nacionalistas q consideran un ataque una victoria de nuestra seleccion a sus posibilidades de desestabilizar el pais. Q se jod.an, mientras ellos malgastan sus vidas haciendo el memo nosotros estraemos ganando un mundial, x cierto, ayer banderas de holanda en la mani. ayer quedo mas claro q nunca, huelen sangre, saben q la debilidad institucional y economica de zp es su gran oportunidad. lo que no saben es es nuestra gran oportunidad de ganar un mundial y dejar q zp nos haga caer tan bajo q los q queremos a este pais tengamos manga ancha para reformar la constitucion, el mercado laboral, aniquilar el estado de las autonomias y volver a hacer de espanya un pais prospero. hoy es un buen dia para escribir la historia. VIVA ESPANA Y VIVA UNA CATALUNYA ESPANOLA!!!!

73 avlas, día

coñe... eso huele amenaza de bombardear. eso es nazionalismo español. cuidadin que ese aguila que tienes en la bandera española no te pique. lo que hay que leer.

74 PATETRIC, día

X cierto, esta viñeta se la dedico al retrasado de Puntcat, el que iba a llamar a Perrt Mason, me da verguenza que haya catalanes como tu, vete tu y tus est.udios e investigaciones a tomar x el cu.lo http://farm5.static.flickr.com/4134/4778710220_dfc4e40e88_b.jpg Segur que tu decidiries expulsar-me de la meva terra per botifler y per espanyol, no malparit? la pluralitat que reclames per a fora ens la negues als de endins.

75 PATETRIC, día

74, Avlas, Azaña dijo esa frase, que habia q bombardear Barcelona de vez en cuando, no yo. Era un boutade, yo jamas le haria algo asi a mi bonita ciudad.

76 quique19, día

Hoy va a ser un gran domingo Ánimo a todo@s y espero que Del Bosque se decida a empezar el partido con 10.

77 Quintus, día

Buenos días, paso de manifestaciones borreguiles en Barcelona ni de tesis doctorales, hoy mi querida ESPAÑA se va a proclamar campeona del mundo, me encantaría ver este partido en Cataluña o Vascongadas, para ver la cara que se les queda a muchos y celebrar la victoria con los catalanes y vascos que se sienten españoles, pero me conformo conb verla aqui y celebrarlo a lo grande. Hoy mi pronóstico es un resultado ajustado, es una final y contra el otro equìpo al que la historia le debe un Mundial. España 4 Holanda 1.

78 Bryson, día

Buenos días... Dejarse de bombardeos y cosas feas, joerl. Al que hay que bombardear a pelotazos es al portero holandés (segun ElSalman, al portero "paísbajito"), que tiene un nombre curiosísimo, Esqueletoburgos, o algo así... Anda que no hay tiempo para hablar de otras cosas. ¡¡¡Viva España, cooognooo!!!

79 osmin, día

¡Hoy es el gran día¡. España finalista en el mundial de fútbol, es algo difícil de creer, sigo los mundiales desde el gran Méjico 70 ,nunca ví a España como posible finalista, aún recuerdo el fiasco del mundial de España 82, solo lo salvó el concierto de los Stones en Madrid. Hoy al fin ha ocurrido. ¡Vamos España¡ ¡Todos con la Roja¡

80 cosrroes, día

Buenos dias. La España plural de la que tanto hablan la quieren compuesta por estancos donde la pluralidad es un insulto a una patria en la que hasta los paeriódicos editorializan en manada. Esta noche hay un partido muy importante (que cantaban Pata Negra). La Selección Nacional Española puede ser Campeona del Mundo, entonces toda España se llenará de banderas de España y millones de personas gritarán el infausto nombre de esta desdichada nación que sólo por eso necesita que su equipo de fútbol gane esta noche.

81 credence, día

Un pequeño comentario sobre la manifestación de ayer. Según El Pais asistieron 425.000 personas, y según EFE 56.000, y la forma de calcular parece lógica. Si los organizadores pretendian que la manifestación fuera un plebiscito de la población de Cataluña, han tenido éxito: la gran mayoría de los catalanes dan la espalda a sus políticos y sus preocupaciones son otras y no el Estatuto.

82 avlas, día

yo ya no entiendo nada... voy a seguir pintando las puertas.

83 credence, día

Y sobre fútbol y lo de ayer...Forlán crack. Ahora se ve que lo de 18 millones+Negredo por Forlán era un timo. Hoy ganamos 3-1

84 credence, día

osmin, Yo vi a España como posible finalista en el Mundial del 94. Teniamos un equipazo pero entre el árbitro y Salinas....

85 PATETRIC, día

Yo la vi mas finalista en Corea...y desde entonces solo espero que Corea del Norte haga sus deberes y acabe con ellos Ironia on...

86 Quintus, día

De acuerdo con credence en el 94 teníamos equipo, nos fallaba el seleccionador porque mejor que Salinas era cualquier otro, e incluso en Corea pudimos hacer algo, también teníamos equipo.

87 credence, día

Y para aliviar tensiones, sobre fichajes. El Atlético ha fichado a Fanni (un muy buen lateral derecho francés) y esta semana parece que se fichará a Filipe y Tiago. Tras el lamentable Mundial de Agüero, imagino que habrá poco interés en ficharle y Forlán a sus 31 años donde mejor puede estar es en un equipo como el Atlético. Por todo eso, me gusta como pintan las cosas para la temporada que viene.

88 txemafig, día

avlas, si quieres consejos sobre pintura a mi no me preguntes que estoy en festivo. jajajajajaja Por mucho que se empeñen las cifras marcan muchas cosas y entre ellas el referendum del estatut pq lo voto menos del 50% de la gente. Yo no lo voté pq me parece una sobervia inutilidad. Los problemas de todos hoy en dia son el trabajo, el trabajo y sobre todo, el trabajo. Los debates vacios para los que los quieran. Ya está bien que las minorias manejen la mayoria del pais a sus anchas. Espero un pacto de estado para reformar la ley electoral. Porque cada voto valga lo mismo en cualquier lugar de España. Recomiendo ver el enlace que volvi a colgar ayer sobre el Valle de Aran y los independentistas. De todas formas, no se que nos sorprende. Si alguien se quiere informar sobre como actuan que vea la que tienen montada con los bienes de las parroquias aragonesas y las sentencias a favor de Aragon para la devolución. Se las pasan por el arco de triunfo. HOY PUEDE SER UN GRAN DIA IMPOSIBLE DE OLVIDAR ESPAÑA GANARA SU PRIMER MUNDIAL Grande RAFA y PAU que los van a acompañar. Un mallorquin y un catalan.

89 Tudemial, día

Como decía Serrat... http://www.youtube.com/watch?v=EEt-XcqQz4A

90 txemafig, día

sin duda Hoy será un gran dia.

91 cpsvcp, día

Quiero que España gane el Mundial. Será histórico, pero lo de "la Roja" me revuelve las tripas...

92 txemafig, día

cpsvcp, te recomiendo despues de ganar el mundial un cambio por ccCpurss- spain....;)

93 avlas, día

mi mujer me ha preguntado, ¿que prefieres fo.llar o pintar?. domingo dominguete, camisa nueva y a las 13.30 a un entierro... en fin. nacionalista de cualquier bandera, religion o gustos por como debe ser una tortilla de patatas... terminamos igual. asi que, a tomar por el mulo las puertas, un casquete no sea que me de un infarto esta noche.

94 txemafig, día

Espero volver a ver algo asi.... me saltan las lagrimas de la risa... que crack http://www.youtube.com/watch?v=DApgTXXWLhA&feature=related

95 taillon, día

Buenos dias a todos. Ya esta aqui el dia D, hoy solo hay una opcion, ganar. VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡

96 txemafig, día

ESPAÑA, ra,ra,ra

97 ostane, día

Buenos días, ¿caben más tontos en este país? Leí ayer quer hay en marcha una iniciativa para hacer Fiesta Nacional el 11 de julio. Lo dicho, ¿caben más tontos? ¡Qué guapa está mi hija ondeando la bandera de España!

98 Bryson, día

Uno (hola, Perci) no es que tenga mariposas en el estómago, es que tiene buitres leonados revoloteando en la tripa. Cada segundo que pasa, mejores me parecen los pugneteros holandeses (paísbajitos según Elsalman, no lo olvidemos). Y según mi mujer estoy notablemente más delgado por los nervios (ya decía yo que las mujeres se desmayaban a mi paso, yo pensaba que por la ausencia de desodorante, y resulta que es de emoción, abrumadas ante tanta belleza). Ni siquiera tengo ganas de sali a tomar las tradicionales cañas de los domingos... ¿Es normal, doctor?

99 Bryson, día

Ostane, mushasho, se te ha olvidado algo... Recuerda que hay partido, zanguango...

100 ostane, día

no preocuparse, bryson

101 Nottias, día

Buenos días (ya tardes) a todos. Muy bueno el artículo, Juanma, especialmente instructivo para los que, como yo, no vimos nada de aquellos mundiales. Ojalá vuelvan a cosechar un nuevo subcampeonato, y a la tercera no vaya la vencida. ¿Que se puede decir a los futbolistas ante el partido de esta noche?; creo que muy poco. Están ante la gran oportunidad de sus vidas y protagonizando el partido más importante de la historia del fútbol español. Lo único que les pediría: que salgan con el empaque, la tranquilidad y el saber estar que llevan mostrando durante casi todo el Mundial. Que salgan a hacer su fútbol, divertirse, divertirnos y disfrutar con el acontecimiento. De Holanda poco se puede decir que no sepamos ya. Creo que les vamos a ganar la batalla en el centro del campo de forma clara, ya que De Zeuw (o De Jong) y Van Bommel no les bastaran para asegurarse la posesión del balón; si sucede como en el resto de partidos del Mundial, se observaran problemas en la línea de creación holandesa, con Sneijder y Kuyt bajando continuamente para iniciar el ataque. Sin embargo, Holanda es un equipo mucho más imprevisible que Alemania. Arriba tiene jugadores con calidad como para resolver un partido por si mismos, sin necesidad de que aparezcan a lo largo del mismo. La clave, más que en ningún otro partido, sería no perder balones peligrosos en el medio campo y no dejarles correr en las contras. Los defensas deberán tener especial cuidado, ya que, para mi, Robben, Van Persie o Kuyt son los delanteros más peligrosos que se enfrentan a España en este Mundial hasta el momento. Ojo también a Van Bommel; por lo que he visto, lleva un Mundial abusando continuamente del juego duro, y los arbitros se lo están permitiendo. A ver si hoy cambia la tendencia y le juega una mala pasada a su equipo en forma de expulsión. VIVA ESPAÑA Y SUERTE A TODOS

102 ostane, día

Parece que se confirma el fichaje de Paco González por la COPE, acompañado de Castaño y otros 29 más, según dicen. ¿No estaba la COPE en pleno ERE?

103 ostane, día

Con árbitro inglés, me temo que el arbitraje vaya a ser pernmisivo con el juego al límite de los holandeses.

104 Bryson, día

Ostane... ¡Cumple con tu obligación, mamonazo!

105 ostane, día

Pésima salida de Fernando, perdiendo dos puestos... Relájate, bryson...

106 Metalmad, día

Buenos días!! Jodé Bryson, me pasa como a ti. El día de la semifinal contra Alemania dije que el que ganara ese partido sería el próximo ganador del mundial, que Holanda no juega un pimiento, etc...., según se acerca el partido los holandeses me parecen la reencarnación de Cruyff, Neskens & CIA... Estoy acojonao

107 ostane, día

¡Qué bien saben aplicar el reglamento a Fernando! Bájate del coche y mándalos a tomar por culo...

108 Quintus, día

Gran día para España, mientras más se acerca el momento más abultado veo el resultado, ahora creo que España va a ganar 5-0, no descarteis que a las 20:15 vea clarísimo un 7-0.

109 sabbath9, día

[185 sabbath9, día 29 de Junio de 2008 a las 18:54 Llegó la hora, me voy a ver el partido. Hoy es un gran día, el día que vamos a cobrarnos esa deuda que desde hace tiempo nos debe el fútbol. Y lo haremos a lo grande; el azar ha querido que sea contra Alemania, que simboliza la fortaleza, el tesón, la perseverancia y la victoria. Termina una época, y comienza otra nueva. Adiós a los viejos fantasmas. Vamos a enseñarles a esos tipos altos y rubios lo que pueden hacer nuestros jugadores. Y vamos a enseñarles lo que ocurre cuando alguien desafía a nuestro país, ESPAÑA. Amigos, una vez más, ya la definitiva; muchísima suerte a todos, que será la de nuestra selección. Me siento orgulloso de ser español, y absolutamente representado por este equipo que, tras el mero trámite de esta noche, nos habrá llevado a lo más alto. Faltan 2 horas Vamos a ganar la Eurocopa ] Perdón por la autocita. Es de hace un par de años, pero quería recordarlo. Salvo el contrincante, nada ha cambiado. Si los alemanes representan fortaleza y tesón, Holanda simboliza el fútbol total, la velocidad y el espectáculo. Qué mejor rival. Como dice un buen amigo: GANAR. No se trata de fútbol, son sentimientos. En mi casa no se ha vivido la patria de un modo especial, pero por las razones que sean llevo muy dentro el sentirme español por los cuatro costados. En tiempos en los que esto se desmembra, una victoria tendría un poder simbólico enorme, el de la alegría de la gente que en TODO el país se echa a la calle orgullosa de ser española. Sería una anestesia y un bálsamo de alegría que haría olvidar por unas horas la difícil situación que vivimos. Sueño con el día en que pueda llevar la bandera de mi país en el coche o en un polo sin que nadie extraiga conclusiones erróneas. Y sueño que mi equipo gana el mundial 2010. Somos los mejores. Viva ESPAÑA. Faltan cinco horas. Vamos a ganar el Mundial.

110 cocoom, día

Buenas tardes compañeros. Sin tiempo (ni ganas) para contestar a ningún mononeuronal, sólo para deciros que estoy que la camisa no me llega al cuerpo, que los críos están nerviosos, que no paran de preguntar a que hora empieza, ya están con sus camisetas y sus banderas, incluso mi mujer anda acelerada con el partido. A ver si, dentro de unas 6 horas y pico, estamos celebrando. VIVA ESPAÑA, VIVA NUESTRA SELECCION

111 Quintus, día

Hoy mi mujer también me ha dicho por primera vez en su vida que quiere ver un partido de fútbol, no me veis pero estoy escribiendo este parrafo con lágrimas en los ojos, si la selección de ESPAÑA ha sido capaz de esto, yo creo que es capaz de cualquier cosa. Cuanta belleza gana Madrid con tanta bandera de España

112 Rojo4, día

¿Cuántas veces Schumacher corta chicanes sin estar forzado para evitar accidentes y así mantener posicón sin que le digan nada?. Ya ha pasado esta temporada. ¿Cuántas veces Hamilton cortó chicanes en Monza 2008, con las dos ruedas al otro lado de la línea blanca, que previamente dijeron que perdonaban hasta tres, visto que perdonaron a Hamilton cortar chicane para ganar posición en la carrera anterior?. Que enfocaran, conté siete. En China 2007/8 pasó la misma escena con Kubica y Hamilton, sólo que Hamilton chocó y penalizaron a Kubica, o sea que depende de quién sea el forzado. Dicho esto, también hay que decir que Alonso ha estado un poco torpe, tendría que haber cedido la posición para repetir la siguiente vuelta, lo más, perdía dos segundos, porque era evidente que pasaría lo que pasó. ¿Acelerarían la decisión con el choque de Sutil para que coincidiera con el coche de seguridad?.

113 yoyo, día

Hago lo mismo que Alonso, pues me pasaría lo mismo que a el; si digo lo que pienso y siento ahora mismo por el robo en Silvestone me echan de este blog para toda la vida. Ahora a ganar en Sudáfrica y a esperar la próxima carrera. Saludos y hasta esta noche.

114 kufisto, día

Venga, coño, que el partido está ganao, esos flojeras atulipanados se van a derretir en cuanto les demos dos meneos...A ver si después de barrer como quien lava a la panzerdivision nos van a acojonar cuatro molineros protestantes. A relajarse... http://www.youtube.com/watch?v=1h0nee_CN5c

115 Quintus, día

Villa tiene que hacer dos goles para ser pichichi, Sergio Ramos, Xabi y Xavi aún no han hecho gol en el Mundial y Torres no se va a ir sin marcar, al final ganamos por siete ya vereis. VIVA ESPAÑA

116 strangel, día

Hola a todos, en un día tan especial: 11-J. Que nos quiten lo bailao. Llamadme psicopata o algo, pero no estoy ni nervioso. España se va a merendar a los holandeses. Solo una concatenación de tragedias furgoleras puede hacer que, ahora si, Robben y Snaider se la den con queso a Puyol, Pique, etc. Doy por sentado que Capdevilla tendrá las convenientes ayudas para parar a Robben. Yo creo que hoy es el día en el que Xabi Alonso le acierta a la pelotita y la revienta.

117 Quintus, día

Yo estaba mucho más nerviosos en el partido contra Alemania que hoy, me suena que va a ser un paseo.

118 ElSalman, día

BRYSON, el portero neerlandés (como el idioma). ¡¡VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!

119 IMBODEN, día

Buenas Yo soy mesetario, antiprogre y Español ¡¡¡ QUE VIVA ESPAÑA !!!

120 Rojo4, día

Webber cada vez me cae mejor.

121 Osiris, día

Pues ya queda menos.

122 txemafig, día

vamooooosssssssssssssssssssssss

123 Bryson, día

En puertas. Marcho a cumplir el rito, lo que he hecho durante todo el Mundial (excepto el primer día). Momento grande, que sea lo que Dios quiera. Lo que estamos pasando, queda para nosotros. Eso no lo sabe nadie. Quiero mandaros un abrazo, compañeros, amigos. Os imaginaré sufriendo, cantando (Dios lo quiera) los goles, padeciendo los siete males y despiporrándoos al final del partido por ahí. Aunque no os lo creáis, también os tengo presentes. Madridistas, culés, colchoneros, béticos, realistas, zaragocistas, bilbainistas... Compañeros de blog, qué te parece. Todos a una, joerl... ¡¡¡Viva España, cooognooo!!! ¡¡¡A por ellos, oooo.stias!!!

124 Osiris, día

Se me saltan ya las lágrimas.

125 PATETRIC, día

Se me acabaron las uñas, las de los pies tambien

126 Quintus, día

Tranquilidad compañeros de blog, no hay nada que temer, la única preocupación que debemos tener es la de no agarrarnosla demasiado gorda que mañana hay que currar. Gran día para el fútbol, hoy se hace justicia. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

127 panyvino, día

¡La gran ocasión está al alcance! .................. VIVA ESPAÑA GANAR GANAR Y SOLO GANAR ....................

128 dmartino, día

Menos de 2 horas, qué nervios!!! VAMOS ESPAÑA!!!!!

129 frjparen, día

Mi emocionado recuerdo para los que no están (en especial tú “abuelita”) y jamás lo hubieran soñado, darnos suerte desde allá arriba! VAMOS!! VIVA ESPAÑA, COÑO!!

130 playmoge, día

Recordad todos donde y con quien estabais hoy!!! Lo tendremos que contar a nuestros nietos VIVA ESPAÑA!!! hasta la proxima, que seremos campeones!!!

131 ropalo, día

Como no se si podre conectarme despues, un fuerte abrazo para todos. Suerte y a por la Copa. Oportunidad unica de ganar el Mundial (que dificil es !!) Saludos

132 Rojo4, día

Un hombre entra en la tienda de deportes, llevando sólo playeras. El resto está completamente desnudo. Le pide a la dependienta una bici de calle. La mujer le dice que muy bien. El hombre le paga. La mujer protesta: - Oiga, que usted me ha dado sólo cincuenta euros y la bici cuesta cien. - ¡Pues claro!. Ahí lo dice bien claro en el escaparate: cincuenta por ciento de descuento en pelotas y zapatillas.

133 Torino, día

Esto se hace eterno...¡¡que empiece ya¡¡.

134 Osiris, día

Uf.

135 Quintus, día

Ahora si que estoy nervioso. Joer, me despido hasta que seamos campeones, disfrutad de esta noche, que no sabemos cuando volveremos a vernos en otra como esta Y QUE VIVA ESPAÑA

136 Jenophon, día

¡¡¡¡¡Que nerviooooos!!!! Dios mio, no puedo alejar de mi mente el secular fatalismo español...que mal rollo....

137 wsmith, día

Nada de nervios, hombre, a disfrutarlo, que esto no nos lo esperábamos nadie. Dentro de dos horas y media tenemos a Iker levantando la copa.

138 Iago, día

La gallina en piel toda la tarde, lo de estos momentos ya es indescriptible. Vamos España, tenéis un país entero pendiente de vosotros. Vamos con dos cojones, este mundial no se nos puede escapar. Arriba España.

139 panyvino, día

............La más alta ocasión que vieron los siglos................ ...........................WAKA WAKA.........................

140 sjou, día

Al final, lo conseguí. Tras tropecientos intentos en el ordenador de un amigo acerté la contraseña. Esto está hecho. Los vamos a machacar. Tremendo Rafa. Un hincha mas. Valor y al toro.

141 Jenophon, día

¡¡¡¡¡ESPAAAAAAAAAAAAÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Vamooooossssssss...

142 Osiris, día

Uuff.

143 osmin, día

¡vamos, vamos España¡ La próxima vez que escriba algo en este blog seremos campeones del mundo, no me lo creo. ¡que empiece ya¡

144 frjparen, día

Vamos ya!! España, España, España, ESPAÑA, ESPAÑA, ESPAÑA,!! VIVA ESPAÑA, COÑO!!

145 Osiris, día

Uuufff.

146 Jenophon, día

Maldita sea, el partido se ha puesto en la primera parte ideal para hacernos sufrir. España de mas a menos, muy insegura, sin el balón y con muy poca precisión. O cambiamos en la segunda parte o barrunto ruina. Los holandeses nos han sacado del partido a patadas y nosotros hemos caído en su trampa. Vamooos Españaaaaa!!!!

147 wilhemmd, día

Nos han dado patadas hasta en el velo del paladar!!!! Viva el Duque de Albaaaaa!!!

148 Osiris, día

Roja al árbitro.

149 Jenophon, día

Por cierto, esta vez nos han cogido la matricula tácticamente. Los holandeses saben muy bien a quien tienen que ir a presionar, Puyol, Ramos, Capdevila, y nos han cerrado totalmente las lineas de pase... ¿Silva, o Cesc para mejorar nuestro juego entre lineas?

150 Jenophon, día

El arbitro es un hijo de Gran Bretaña, no se puede esperar otra cosa de él. Si queremos ganar la final tendremos que crear juego, y hacer ocasiones, así estamos jo.dios. Y hasta el momento no estamos a la altura. Nos falta algo, aparte de lo del arbitro. Nadie dijo que esto iba a ser fácil.

151 Torino, día

Como nos sigan dando así..que saquen a Marchena, que se lo va explicar bien explicado.

152 Jenophon, día

Villaaaaaa, me cagueeeeeeeennnn en tooooooo...eso no se fallaaaaaaa

153 Rojo4, día

Pero vamos a ver, estos futbolistas profesionales, ¿no saben enviar un balón a media altura?.

154 Jenophon, día

Casillas, santo, santo...

155 wilhemmd, día

Villano, sucio, mezquino.... típicamente holandés

156 Osiris, día

Uuuuffff.

157 Jenophon, día

Iba a comentar que para ganar este partido parece que va a hacer falta tres milagros. Dos ya los ha hecho Casillas, ahora hace falta que algún jugador de campo haga el suyo.

158 Jenophon, día

Jesusito de mi vida... Villa demuestrale a Culé que eres un jugador transcendente.

159 wilhemmd, día

Toda su presunta "táctica" pasa por la complicidad del árbitro

160 Osiris, día

Uuuuuufffff.

161 Jenophon, día

Socorrooooooooooo

162 Jenophon, día

Torreeees nooooooooo

163 Osiris, día

Goooooooooooooooooooooooollllllll

164 Jenophon, día

GOooooooooooooo ooooooooooooooooo oooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooo ooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllll

165 Rojo4, día

Todo el tiqui taca de esos españoles se basa en que el árbitro no pite a dos aplastando al rival, ¿eh?. :P

166 Jenophon, día

Arghhhhhhhhhhhhhhhhhhh, que acabeeeeeeeeeee, arghhhhhhhhh

167 wilhemmd, día

Campeoooones!!!! JODE.ROS HOLANDESES!!!!!

168 Osiris, día

El gol de Iniesta. Lo hemos visto todo.

169 Osiris, día

Por fin.

170 Torino, día

Esto es muy grande,..Campeones del Mundo..los p.utos amos¡¡

171 ispiriux, día

Hola a todos y buenas noches. España campeóna del mundo de fútbol. Que pasada. Que felicidad. Enhorabuena a todos. Un abrazo.

172 Jenophon, día

¡Hemos ganado! nunca pensé que ganáramos la copa del mundo ¡bieeeeeeeeeeeen! oeoeoee

173 Osiris, día

Villa, Sneijder, Muller y Forlán, pichichis.

174 lebowsky, día

Esto debe ser un gol transcendente, supongo. Grande el lechoso.

175 PATETRIC, día

Os quiero a todos.

176 wsmith, día

Qué grande. Felicidades a todos