Menú

Sobre la entrevista de Cristiano en CNN

El cuento chino del "Messi, niño bueno; Cristiano, chico malo" ya no se lo traga en realidad nadie. Aún así, y como los Tattaglia no cejan en el empeño, me he obligado a mí mismo a ver completa la secuencia de la entrevista que Andrés Oppenheimer le hizo en CNN a Cristiano Ronaldo, la que provocó su famoso enfado. Lo primero que conviene decir, al objeto de ser lo más justo y preciso posible, es que Cristiano le concedió unos minutos de su tiempo al multipremiado periodista argentino al objeto de promocionar unos auriculares deportivos. Lo de Cristiano, pues, no era una entrevista en el sentido estricto del término sino un negocio, puro business, de modo que no es cierto que el futbolista del Madrid no hable en España y sí lo haga fuera de ella porque aquí, y cuando acude a alguno de estos actos promocionales, también abre la boca. Otra cosa distinta es que en su día, hace ya demasiado tiempo, tanto que ni me acuerdo, cuando empezó esta moda, los profesionales de la información no deberíamos haber pasado por el aro de que un deportista sólo nos prestara atención cuando se trata de presentar unas zapatillas, un reloj o unos calzoncillos, pero el caso es que lo hicimos, transigimos, pasamos por el trágala y ahora debemos conformarnos... o no tener a la estrella de turno.

Oppenheimer decidió tener a Cristiano para que hablara de sus auriculares deportivos y, aún así, comenzó preguntándole por el escándalo de corrupción de la FIFA. Si yo hubiera sido él, si yo hubiera ganado el Premio Pulitzer, no habría cedido: "¿Cristiano sólo quiere hablar de los auriculares?... Por ahí no paso. No hay entrevista". Pero puede que esa orgullosa (y probablemente también justa) decisión del periodista hubiera sentado muy mal a su empresa, la todopoderosa CNN, que habría perdido la ocasión de contar en sus estudios con la presencia del futbolista más mediático del planeta. El multipremiado dijo "sí" pero luego, en plena grabación, cambió el paso. Pese a todo, pese a que Cristiano iba a hablar de sus auriculares, el portugués respondió una, dos, tres, cuatro veces a las preguntas de Oppenheimer. Y como quedaba claro, también por sus gestos, que la respuesta de Cristiano no era más que una larguísima cambiada ("en el vestuario hablamos de mujeres, moda, peinados y joyas") aquello no satisfizo del todo al colega argentino que, entonces sí, fue francamente maleducado al decir que no le creía. ¿Es realmente posible que en un vestuario de fútbol profesional no hablaran del escándalo de corrupción de la FIFA?... Yo, sinceramente, pienso que no. Pero quedó meridianamente claro que Cristiano no quería responder a aquello, que no le interesaba, y la insistencia del entrevistador provocó su monumental enfado.

La sensación que queda es que el periodista es un gran profesional por haber enfadado tanto a Cristiano como para que éste se levantara con cajas destempladas, yo sin embargo creo que es todo lo contrario. Un buen periodista habría empezado preguntándole a Cristiano por los auriculares, tal y como estaba inicialmente pactado, y habría acabado arrancándole alguna declaración sobre la FIFA. Oppenheimer, que después del show la ha gozado convirtiéndose en protagonista, dice que es posible que Cristiano tuviera un mal día; yo pienso que el mal día lo tuvo él y eso acabó pagándolo la CNN, que no necesita ese tipo de publicidad. Tras el enjuage de la prensa deportiva española, siempre dispuesta a asesinar editorialmente al portugués sin que queden huellas, el colega argentino ha pasado de ser entrevistador a entrevistado, explicando algo que no interesa en absoluto al telespectador.

Han pasado tantos años desde aquello que ahora sí puedo hacer pública una anécdota personal. En el año 2001, el director de Deportes de la Cadena Cope, José Antonio Abellán, envió durante toda una semana a Argentina a un redactor con la misión de conseguir que Juan Román Riquelme, que aún no había fichado por el Barça, estuviera en el programa El Tirachinas. El lunes no fue posible, el martes tampoco, el miércoles pasó de largo, también el jueves y el viernes... y, justo cuando el periodista se volvía para España porque tenía billetes para regresar el domingo, Riquelme dijo sí... un sábado. Yo presentaba el programa los sábados y me tocó decidir si entrevistaba a Riquelme con sus condiciones (no hablar nada del Barça ni de aspectos personales) o no lo hacía; decidí que Cope no iba a tirar el dinero a la basura... y transigí. La entrevista fue mala porque el entrevistador estaba atado de pies y manos, y el subdirector del programa, Alfonso Azuara, fue muy crítico conmigo por no haberle preguntado a Riquelme por el Barcelona, que era sin duda lo mollar. Luego Azuara, que tenía fama de Victorino, manseó cuando fui a pedirle explicaciones, pero lo cierto es que yo, y para seguir con el argot taurino, quedé aquel sábado como Cagancho en Almagro. Hoy no volvería a hacerlo. Es más, no volví a hacerlo jamás. Pero el culpable de que aquel día Riquelme, que era más raro que un perro azul, no hablara del Barça no fue el jugador, fue el periodista, fui yo. Cristiano no tuvo un mal día, lo tuvo Oppenheimer. Y lo pagaron los telespectadores de CNN.

Temas

Herramientas

159
comentarios
1 panyvino, día

Que le hagan siete veces una pregunta relacionada con lo que pasa en la FIFA, es para hacer lo que hizo Cristiano: mandarlo al carajo. Bien hecho, para esas preguntas que sólo buscan controversia sin venir a cuento.

2 josemp, día

Tanto Cristiano como Oppenheimer, cada uno a su nivel, son Celebrities... y se comportan como tales, cada uno como más le interesa, cada uno a lo suyo. Nada extraño, pues, el sucedido, en mi opinión. Sabrosa anécdota la de Riquelme, Juanma, reveladora también de las férreas imposiciones de los cracks, que a veces hacen cata... crack. saludos “Olvido Hormigos, que se codea con Pérez Reverte” en… http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

3 mrsambo, día

LA RUTA DEL TABACO (1941) Última Parte. Retrato de la mujer fordiana. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-ultima.html LA RUTA DEL TABACO (1941) 2ª Parte. Cuando la vejez sobra. Puro Ford. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-parte-23.html LA RUTA DEL TABACO (1941) 1ª Parte. Una comedia del maestro John Ford. http://cinemelodic.blogspot.com/2015/07/critica-la-ruta-del-tabaco-1941-parte-13.html BON JOVI: The Circle (2009). Su mejor disco desde 1996. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/07/bon-jovi-circle-2009.html

4 panyvino, día

Y me pregunto yo, ¿cómo habría entrevistado a Messi este sujeto? ¿Y se imaginan a Messi contestando? Entre que casi no se le entiende y las excusas y salidas de tangente que pondría, estoy seguro de que no le habría preguntado seis veces más sobre la FIFA. A Cristiano hay que sacarle de sus casillas y luego pues eso, a ser entrevistado el entrevistador y a darse a conocer, porque yo juro que no conocía a este tipo.

5 pulgaric, día

Vaya, vaya... Por fin el Madrid jugó con el equipo demandado por los tattaglia y algunos de este blog que les hacen el coro: No jugaron ninguno de la BBC (culpables de todo según los tattaglia) Y jugaron los MEGACRACKS ISCO Y JESSÉ. Por fin!!!!! Consecuencia: Bayern 1 Real MAdrid 0 "El Bayern Múnich gana a última hora a un Madrid inofensivo en ataque." "Un Madrid serio y ordenado, pero inofensivo en ataque, hinca la rodilla ante las embestidas de un Douglas Costa letal." "Marcó el tempo del partido un Bayern que no terminó de explotar su estilo. El Real Madrid se lo impedía salvo cuando aparecía en el costado izquierdo la bala de Douglas Costa. Carvajal sufrió." No lo digo yo. Lo dice la crónica de LD (de EFE). O sea un brasileño desconocido se convierte en crack gracias a tener como marcador a CARVAJAL (otro protegido de los tattaglia), esa calamidad de lateral. Y para no variar... LEVANDOWSKY NOS VUELVE A GOLEAR y nos gana el partido. Los fichadores del Madrid siguen sin enterarse. Para qué vamos a traer a este petardo. Es mejor traer a Llorente, actual suplente de Morata.

6 hermanus, día

Seteacaba, Del anterior. No he visto tu enlace pero supongo que se trata de algún fallo arbitral a favor del Barça. El Barça, supongo que como todos l·ls equipos, tiene un saldo de errores a favor y errores en contra en lo que concierne a la actuación de los arbitros, y ese saldo vendrá a ser similar al de cualquier grande, incluyendo al Madrid. Sin ir más lejos, la liga ganada por el Atlético, la perdió el Barça por in error del árbitro al anular un gol legal de Messi...y la afición dl Nou Camp aplaudió al nuevo y justo campeón. Por ello intentar minimizar los éxitos del Barça y del próximo ballon d'or, por algún error arbitral a favor no tiene demasiado sentido. Lo que hay es lo que es. En cuanto al artículo de hoy solo comentar que CR7 es como es y no va a cambiar. O lo tomas o lo dejas...y el Madrid lo tomó en su día. Es un muy buen jugador que ha coincidido en tiempo y lugar con el mejor . El Madrid es feliz con Cristiano. Fantástico. Nosotros los cules de todo el mundo estamos muy contentos con Messi. Todo el mundo feliz.

7 Oncejuli, día

De ayer... KN me está decepcionando un poco (no así Casilla). Ayer hizo paradas de mérito... exigibles a cualquier portero de primera división. Tenemos que quitarnos de la cabeza aquello de que cada parada de un portero es un "milagro". Pero con los pies fue un desastre y por alto no dio demasiada seguridad. No me lo comparéis con el último Casillas porque aunque critique al tico, sigue pareciéndome mejor. Yo creo que el Madrid necesita un portero que no se las meta solo y que ayude a que la defensa no juegue en el área pequeña, saliendo por alto y haciendo de libre. De momento veo a Casilla mejor en esos aspectos. Para no ser injustos, el hecho de no saber cuál será su futuro le puede estar pesando. La cabeza es el peor enemigo de un portero. Me reafirmo en mi comentario de ayer, a Kross le pasa algo (aunque pudo marcar dos goles a su colega el Manu). Y el último, Ramos está para los leones. Pierde la posición y sigue perdiendo esos balones tan suyos en la transición defensa-media. Y por llevar la contraria al main Street, yo no veo la solidez defensiva. Veo al equipo que juega más atrás y más junto, pero veo también que se pierde la posición muy fácil y se dejan espacios enormes. Es un amistoso y estamos en pretemporada, pero a un equipo serio Douglas Costa no puede hacerle lo que nos hizo ayer. Epílogo, Modric antes de nacer llegó tarde a la fila donde repartían la belleza porque se puso el primero en la de clase futbolística, qué jugador!!!

8 pulgaric, día

Por fin!!!!! Por fin quitaron al tuercebotas Bale de la media punta y por fin pusieron al megacrack ISCO en su lugar. Por fin!!!! Resultado: partido perdido y el equipo inofensivo en ataque. No lo digo yo. Lo dice la crónica de EFE. Pero la culpa es de Bale. Desde el banquillo influyó telepáticamente de forma negativa sobre Isco y por eso el pobre no jugó bien. No debería estar ni en el banquillo, es dañino este Bale. Incluso Benzema y Cristiano, que no estaban ni el banquillo influyeron negativamente en el juego del equipo. HAy que venderlos ya.

9 pulgaric, día

Fichamos a un entrenador "supeermetódico" para que nos haga ganar los partidos cumbres de la temporada y títulos. Llega partido contra uno de los rivales directos en Europa y... qué resulta? Pues resulta QUE BENÍTEZ NO TIENE RESPUESTA TÁCTICA CONTRA EL SISTEMA DE GUARDIOLA. Un sistema que lleva 7 ó 8 años mostrándose en Europa. Ya hay entrenadores que han dado con el antídoto para mermarlo y jugarle de tú a tú. BENÍTEZ TODAVÍA NO. Igual es que va lento porque como es tan tan tan metódico...

10 panyvino, día

Contentísimos con Messi. Y no fue expulsado después de agredir delante de la cara del árbitro. Me estoy acordando yo de uno que por menos lo mandaron al vestuario. Pero no era Messi, no. Contentísimos. https://youtu.be/EXCV-lJ1eAs?t=1m

11 cnn, día

Bien por CR7!!!

12 pulgaric, día

Hacer rotaciones está bien y más en pretemporada, PERO ¿es lógico hacerlas de forma que sean los suplentes los que jueguen (y pierdan) la final de un torneo que ven millones de telespactadores de todo el mundo y cuyo propósito es promocionar a grandes equipos (como nuestro Madrid) en mercados emergentes de audiencias multimillonarias? Yo creo que no. Ay, el entrenador supermetódico, ay, ay....

13 panyvino, día

A mí me gustaron los primeros 15 minutos del partido. Luego ya no. El Madrid utilizó a 19 jugadores, mientras el Bayern combinó 14. La segunda parte no me gustó, pues tantos cambios y con gente muy joven no te puedes esperar mucho más. Eso sí, no puedes utilizar 80 minutos a Bale en el partido anterior para no ponerlo en la final. Eso sí que no lo entiendo de ninguna de las maneras, pese a mi gran ignorancia en estas cosas.

14 pulgaric, día

Oncejuli #7 da en el clavo: "Y por llevar la contraria al main Street, yo no veo la solidez defensiva. Veo al equipo que juega más atrás y más junto, pero veo también que se pierde la posición muy fácil y se dejan espacios enormes." Suscribo. Se confunde buena defensa con defender con muchos y muy atrás. En cambio no puedo estar más en desacuerdo con su calificación de Modrik. Para mí es un jugadorucho sin nada a resaltar, por mucho que se le ensalce hasta el empalago.

15 1a1a1a1a, día

Si quieren dirigir el Madrid, que se presenten a presidente. Ah no, que el grupo Prisa está quebrado. Por qué será....

16 HERSON, día

El Madrid no puede ir por el mundo para mostrar sus probatinas. El Madrid si juega un torneo que se televisa al mundo entero, no hace probatinas. Sale a ganar. Las pruebas y los ensayos en casa y con poca luz.

17 pulgaric, día

RECTIFICO: El que un extremo brasileño desconocido (Douglas Costa) se convirtiese ayer en figura del partido y nuevo crack internacional entrando por banda izquierda como Pedro por su casa, NO ES CULPA DE CARVAJAL (su marcador). ES CULPA DE BALE, CRISTIANO Y BENZEMA QUE NO BAJARON A AYUDAR EN DEFENSA. ¿Que no jugaron el partido? Y a mí qué me importa. son ellos los culpables y punto. HAY QUE VENDERLOS YA (a los tuercebotas de la BBC) ISCO BALÓN DE ORO YAAAAA. Ayer estuvo a punto de salirle el primer túnel de su carrera. Y un balón que paró solo se le escapó metro y medio. Solo con eso ya merece ese balón de oro.

18 sarare, día

Buen día. Don Juanma, es usted un crack, gracias por mostrarnos lo que se cuece por detrás de la fachada. Normal que alguien que según nos dice usted es famoso, yo no lo conozco, no sé si en su casa y a la hora de comer lo conocen, quiera su minuto de gloria a cuenta de Cristiano. Dice ahora que le presentaron las preguntas antes de la entrevista y las aceptó. Lo dudo, el chico ha demostrado ser mucho más inteligente que eso. Lo que quisiera saber es porqué no busca a Blatter, a Platini, a Figo, a Maradona y les hace la preguntita , o a los organizadores del mundial de Brasil o a los que organizaron el de Argentina 78, el de Qatar. O mejor aún a quienes le dieron el Balón de Oro a Messi en el 2010, o a Grondona, seguro que le saben contestar mucho mejor que Cristiano, que es un jugador al que una salida de tono le puede costar muy caro, pero claro, resulta que estaba cansado y enfadado. Un jugador que tuvo que soportar las burlas del,presidente de la FIFA acusado ahora de todos los delitos fiscales y de corrupción habidos y por haber. Como dicen por allá: anda sorete, tomar viento. El partido de ayer, ni fu ni fa, al final fue una cascarita en la que el equipo alemán jugaba en casa, tenía que ganar, nosotros hicimos correr a los chicos y con el equipo hecho como quien revuelve las fichas de dominó lo mejor de todo fue ver la cara de risa como si hubiera ganado el mundial , del m ierdica que entrena al Bayern. Que pena que un gran equipo tenga a tan malas persona entrenando. Se que no tiene nada que ver, pero es asqueroso que alguien así siga metido en el deporte más hermoso del mundo.

19 letissie, día

2 goles en la pretemporada... el primero un absurdo penalty de Ramos... el segundo un error tremendo de Ramos... y Ramos apretando para mejorar su contrato y ya renovado... con dos cohones...

20 quirce, día

"en el vestuario hablamos de mujeres, moda, peinados y joyas" Como para comparar este deporte con el Rugby...

21 murguia, día

Este año toca sufrir. Menos mal que al sr. Rodríguez solo le interesa la entrevista que la CNN intentó hacerle a la vedette Ronaldo. Claro que nos vino bien que tuviese ¿lumbalgia? ¿ o un ataque de Castafioritis? Lo cierto es que si ayer juegan la vedette y Bale, nos golean como golearon al Madrid de Santillana y Cunningham.

22 Alekhine, día

Hace ya bastantes años, hice un curso intensivo, impartido por un grupo de periodistas profesionales (alguno de ellos, famoso presentador de telediarios) de cómo debíamos comportarnos, profesionales de otras especialidades, ante los medios de comunicación. La verdad es que, acabó siendo un curso interesante. En determinados momentos, hacían salir, con alguna excusa, a uno de los "alumnos" de la sala y, al entrar en otra habitación, te encontrabas, de sopetón, con una cámara, a dos pasos, enfocándote y un individuo, con un micrófono, haciéndote unas preguntas. Posteriormente, cuando ya todos habíamos pasado por este trance, ponían lo grabado y las respuestas dadas. A cuál más peregrina. Viene todo esto a cuento porque, la Actitud que te querían inculcar los "profesores" es que daba igual lo que te preguntaran. Tú debías responder lo que tú querías transmitir. Tu mensaje. Lo demás no importa. Porque, vas a tener muy pocos segundos de atención del público. Y te lo documentaban con cantidad de enemplos de personajes públicos. Sobre todo, de políticos. A partir de entonces, me he estado fijando y es, absolutamente, cierto. Fijáos en ese tipo de entrevistas fugaces, quien dice lo que quiere decir y quién intenta contestar a lo que le preguntan y, casi nunca, lo consigue.

23 Oncejuli, día

Pulgaric, me parece muy bien que disentamos, pero tachar a Modric de "jugadoracho" me parece, por lo menos, un poco osado. Vuelvo al tema de la defensa, alguien a comentado que Costa se fue de Carvajal. Eso te puede pasar, tienes un jugador que está más rápido o es más habilidoso o está extramotivado buscándose un sitio (juega donde Robben)... Puede pasar y más, en pretemporada. Y te puede pasar una vez, dos... Luego tienes que organizarte haciendo coberturas los centrales. Creo que RB intentó meter a Danilo de medio para reforzar esa banda, es una idea, pero lo fundamental eran las coberturas de los centrales o de los medios y no se hizo. Por eso cuando se habla de trabajo en la organización defensiva... Yo todavía no lo veo.

24 Arymarma, día

Ayercioooo Con algo de retraso, porque me lié desplumando unas cigüeñas para el caldo de los menesterosos, te hago un breve resumen de la calamidad de ayer. Estaba tan cabreado viendo las ocurrencias del tio Bernabeeee, que en vez de pelar las cigüeñas, me dediqué a ponerles la gabardina y bufanda, ¡manda guevos!. Vamos a ser los campeones del cerocerismo a menos que el mas mejor y su acólito Benze, se empeñen en lo contrario. Vaya peñazo con que nos obsequió ayer el tio Bernabee. La eterna promesa merece hacerle compañía al Marcelinho en el banquillo durante el tiempo que dure el rezo del rosario de un tartaja. Del planchacespedbauer, mejor no hablar. Tiempo tendremos para maldecirle. El Casi con Kroos, si encuentran la compañía adecuada, pueden darnos una sólidez total en la zona de creación. Lucas Vazquez anduvo más perdido que yo en una asamblea de IU. Al Cheri le sigo viendo más como lateral carrilero, sí el gallo kiriko ocupa esa misma banda y también se aplica en labores de contención. Mucho palo para Carbajal pero, en mi idea, le veo superior al Danilo. El chavalito este Asensio, tiene capacidad y maneras, como para no desentonar. Tontarramendi salió para seguir convenciéndonos de que lo suyo es la hostelería. Keylor estuvo aseado. Nacho es tranquilidad, Miedric está para bajarle del pedestal donde algunos le han subido. Mayoral debe contar con mas confianza y a Arbelolas le están premiando su trayectoria. En fín, que como verás de futbol no puedo decirte nada, porque el tio Bernabeee ha renunciado. cuando vea un equipo mandón, y con sangre en los ojos, entonces hablaremos de futbol. Espero que el sábado me tenga que tragar mis palabras. Un abrazo

25 ziasi, día

¡Es lógico que en el club de la nandrolona estén contentos con Messi! Jeje

26 ziasi, día

#21 murguia ¡O nos golean como en la ultima eliminatoria, contra ellos, en champions! Jeje

27 setecaba, día

Es así hermanus, vosotros contentos con vuestro Leo dando cabezazos a los rivales y nosotros con nuestro Cris. El otro día a la hora de comer me puse un rato Real Madrid TV. Lo sé, no es objetivo. Y sacaban uno de los entrenamientos en Melbourne en el que habían invitado a unos niños. Pues sin duda el que más jugó con ellos, el que más caso les hizo y el que mejor se portó fue...sí ese, el chulo, el prepotente, don Cristiano Ronaldo. Por supuesto en la tele sólo sacaran los gestos malos(que también los hay) pero lo bueno permanentemente silenciado.

28 portega, día

Cuando a un club se le pierde el respeto, pasan estas cosas. Lo de la farsa, de una u otra forma, se lo han trabajado. Por eso las entrevistas son siempre de guante blanco y sus problemas minimizados.

29 portega, día

Pulgaric Siento curiosidad. ¿Me gustaría saber que jugadores del actual Madrid te gustan? ¿Cuál sería tu alineación ideal? Me da igual que el jugador seal del Club o no en lo de la alineación. Si te parece inapropiado las preguntas, me mandas por ahí, y no pasa nada.

30 cubano66, día

Buenas tardes. Es cierto que SR4 fallo, pero Navas no se puede quedar parado en la linea de gol. Tiene que salir a buscar el balon en el area chica. No es la primera vez que lo hace y si tienen paciencia veran que desgraciadamente no sera la ultima. Oppenheimer se cree chistoso. Tuvo lo que se merecia. Yo hubiera hecho igual.

31 ElBoñiga, día

todomirespetoiadmirasion por openagromenauer i su insisiva intrevista fuera los insurtaores del club maurinoda mui mal ejempli cristiano recapasita i se un ejemplo para los ninios como messi hala iker hala madrid hala respetoieducasion

32 ElBoñiga, día

una braso paraguano caquita rmanus i amanda como madridista me enorgullesco de su ilustre presnesia eniste blog

33 ciriaq13, día

Ary, Gracias por tu nueva relación de partido; no lo vi, y tus análisis, en estos casos, me son más útiles y verosímiles que todos los de todos los periódicos juntos. No obstante, echo de menos algún comentario sobre mi James; es que ni sé si jugó. Y si lo hizo, dinos algo, aunque sea malo, que no siempre puede jugar bien. Entre tanto, veo que Ayerillo sigue sumergido...

34 Oncejuli, día

Ciriaq, James, como todos los que jugaron de medio campo para arriba, irrelevante. Una de optimismo, ¿os dais cuenta que, si no viene De Gea, vamos a poder comentar sobre nuestro portero, sea el que sea, sin acritud? ¿Con normalidad? No os parece un gran placer?

35 Youngboy, día

#4 panyvino Totalmente de acuerdo. Es una batalla perdida la de CR7.Es el doblevarismo de siempre. Todavía vertemos a Messi recibiendo el premio Nobel de las letras

36 Youngboy, día

Pulgaric tienes que tener en cuenta que el partido de ayer era un poco trampa. El Bayern venía de perder la Supercopa,está más rodado y digamos que era su trofeo. Nosotros seguimos con las pruebas y aunque algunas también me chocan a mí,ahora es el momento. A la hora de la verdad, si los tres de arriba están como deben serán titulares. Otro tema es donde deben posicionarse y, salvo que me digáis lo contrario porque no puedo seguir al RM siempre, no se si ha probado con CR7 de delantero centro, que es donde a mí me gustaría verlo desde el año pasado.

37 ciriaq13, día

Gracias, oncejuli. Me lo imaginaba, al ver que ary no había destacado nada; guardó un casto silencio. Y sí, tienes razón: Es refrescante no tener al ex para comentar de mala leche sobre él: Pero para eso siempre nos quedará el genio de la defensa, pues segun parece se aferra como un monito a su madre (a la del monito).

38 ayer, día

Ciriacoooo Luchoooo Aymaráaaaa Os doy la meua visió. Creo q Rafa se equivoca: Probaturas y reposos, contra el Atlético Cirbonero; pero contra báyeres y farsas hay q salir con todo siempre, aunque sea un mach benéfico. Porque la competición son sensaciones y en orejas contra el Bayern partimos con la oreja mojada, valga la redundancia. Este equipo es rival directo siempre, estaba hecho una mi erda hace dos meses y acabamos de darle leche materna -bien blanca y grasosa- para dentro de pocos meses cuando la competición nos los ponga delante de nuevo. Seguimos siendo un equipo muuuy blandito. A Neuer no le hacen ese gol pq sencillamente va al bulto y salen volando pelota solo o rival y pelota cada cual por su lado; y luego q se moje el chifle. Preguntaba un compadre q qué le pasa a Kroos. Pues lo q dije ayer. Para él el RM es punto de arribo und sonst nichts. Más pasta, mejor clima, titularidad en club y nacional garantizadas... y a vivir q son dos días. Xabi tampoco era madridista, pero metía la pierna hasta la ingle incluso en amistosos. Algunos de los bajones y ausencias de Toni me habría gustado a mí vérselos con Löw, a ver si se los consentía. ¡Medusaaas! ¡Aquí estoy, cibronaaaas! PD La amarilla de ayer al rival de Messi, ¿fue por agresión con el cuello a la mano del rosarino? ¿Mejor jugador de la historia? ¡Y un rabo! El jugador más sobreprotegido de la historia y encima dopado de arriba a abajo y de lado a lado.

39 Fingon, día

Cristiano, nuestro Lebron James. Podría encontrar la vacuna contra el SIDA que habría alguien que le afearía el gesto o que se intentaría aprovechar de él. Podría donar millonadas para que Patarroyo investigase y dirían que es para blanquear dinero de trato de blancas. Vale que no es un santo, pero lo que le hacen algunos con tal de tener cinco minutos de gloria... Por cierto para reiros un poco, se ve que han encontrado una tribu de monos en España que saben escribir y han analizado sus textos. Seguro que hay un estudio de la ONU o la PIACC que dice que estos monos apestosos tienen muy buen criterio http://www.dupalu.com/2015/08/una-fundacion-financiada-por-la.html?m=0

40 ciriaq13, día

Fingon, lo único malo de estos monitos (¡cómo me he reído!) es que parece que, a diferencia del rinoceronte blanco, no están en peligro de extinción. Dan a veces ganas de echar una manito a ver si...

41 Fingon, día

Quita quita ciriaq13. Y los buenos momentos que nos dan, con sus caritas y sus muecas.

42 cubano66, día

A mi no me preocupa haber perdido ayer. A mi me preocupa que Navas se quede siempre en la linea de gol como solia hacer el que esta ahora en el Oporto.

43 starck, día

Buenas tardes a los limpios. Buen artículo D Juanma, sobre todo por revelarnos los entresijos del periodismo y quién es quién en cada momento. Pero lo que ha atraído mi atención es la crónica donde se advierte la camiseta que, en el entrenamiento del RM en Munich, llevaba puesta el que mea colonia, el santo bajado de Montserrat para entrenar al barca y ahora al Bayern, el postulado como último en la lista conjunta de convergencia y esquerra, el habitante de la esquinita de ahí arriba, el amigo de los animalitos, el ánima tranquila, el acuñador del "pu.to amo", etc. Esa camiseta lleva impresas las letras CAT, comercializada por insurrecta.cat, plataforma que tiene como eslogan Catalonia is my country. Estoy esperando que todos aquellos que se lanzaron al cuello del pobre y desinformado Nuno Silva, a la sazón fichaje del Real Jaén, hagan lo mismo con el señor Hucha. No faltarán los que repliquen que no hay comparación en solicitar la independencia de la esquinita, y llevar el rostro del personaje más dañino de gran parte del siglo XX en España. Creo que mejor tomo asiento para seguir esperando, porque esto va a dilatarse en el tiempo. Bien. El pobre Nuno, en cuanto vió la polvareda que había levantado el hecho de aparecer con la camiseta de marras, salió a la palestra a disculparse, cosa que no, y afirmo, va a hacer Hucha. PD. Que conste que cuando llamo Hucha al que utiliza el púlpito del Bayern para su reivindicación política, lo hago irónica y satíricamente, y para que conste lo dejo aquí claro, no se me enoje elBrujo después de la pseudobatalla que se mantuvo en el blog días atrás, con motivo de la cálida Orense.

44 ciriaq13, día

Starck, hombre, lo de "Hucha" yo no lo diría ni irónica ni satíricamente, sino muy en serio. Cada cual se gana sus propias medallas, y esta de "Hucha" le viene muy pero que muy bien.

45 starck, día

De acuerdo, ciriaq.

46 starck, día

Sólo apostillar, para los que lo desconozcan que guardiola en catalán significa hucha.

47 Javi75, día

¿Y qué tiene de malo que alguien considere que su país es Cataluña?

48 quirce, día

Cubano, No vi el gol ayer. Dejé el partido un momento antes pensando que habria penaltis. Lo acabo de ver repetido varias veces desde dos tomas haciendo pausa del video y me parece dificil reprocharle algo a Navas. El centro es a balon parado y el balon recorre varias decenas de metros antes de llegar al area. A Ramos no le molesta nadie. Evalua mal el punto de caida o no le da la gana hacer el esfuerzo de recular 1 metro 50. Salta como una cabra escogiendo las piernas y hasta me parece que agacha la cabeza en el ultimo instante. De esas faltas tiradas asi se han visto muchas que nadie toca el balon y se cuela por el palo opuesto. Es veneno para cualquier portero. Error exclusivo de Ramos para mi. Un saludo

49 ciriaq13, día

Al #47: No es que tenga nada de malo, es que es una estupidez, porque tal país no existe. Y no te pongas ahora a copiar artículos de Wikipedia por trozos, que tus puzzles "intelectuales" cada vez son más ridículos. Quizás en los edificios de okupas te veneren por ellos. Aquí no.

50 cubano66, día

Quirce: Mucha gente ha dicho lo mismo, pero yo digo que mas alla del error de SR$, el area chica es del portero. Le rematan a medio metro porque decidio quedarse bajo la linea de gol. Otro saludo para ti. Javi75: Pues por una cosa muy sencilla: Cataluña no es un pais.

51 sumotori, día

Veo que no estoy solo en lo de la cantada de Ramos. Ayer pensaba que había visto otro partido. Javi, Tantos dicen que Cataluña es un país como otros decimos que sigue y seguirá siendo una región española.

52 cubano66, día

Aunque hay muchos creyentes sueltos por ahi. Hay quien tiene una bicicleta y cree que es un Mercedes Benz, hay quien cree que Casillas es buen portero y que Cataluña es un pais. Tambien que Judiasmo y Cristianismo son la misma cosa y que la Pasionaria era Santa Teresa de Avila reencarnada.

53 sumotori, día

Cubano... Todos somos un poco como el gran Paco Martínez Soria, don erre que erre. Es un condicional, si Ramos no canta Navas no falla. El gol viene en segunda jugada. Aunque también admito que el portero debe mandar y hacerse respetar en el área pequeña.

54 cubano66, día

sumotori: Estamos entonces de acuerdo. Yo acepto que SR$ fallo, pero digo que Navas tiene que jugar mas adelantado.

55 Rafarr, día

Hola a todos. Aunque ayer el Bayern fue superior al RM yo no me veo tan negativo como algunos compañeros de comentarios. El BM salió con un equipo titular y más rodado que el RM, y, además, es un equipo que empieza su tercer año del ciclo del presente entrenador. El equipo que presentó el RM no es el de indiscutibles titulares, tiene menos rodaje y comienza ciclo con un nuevo entrenador. La sensación que tengo es que si éste partido hubiese sido el del comienzo del tercer año del ciclo Carletto, con Casillas de portero, nos caen los 9 de los 80 que ayer recordaba un compañero de comentarios. La primera parte (especialmente la primera media hora) estuvo muy igualada, e Isco (contrariamente a lo que dice Pulgaric), Jesé y Carvajal hicieron algunas jugadas de mérito. Es más, nos podemos quejar de un clarísimo penalti no pitado a SR, con lo que podríamos haber ido 0-1 al descanso. En la segunda parte el BM dominó. Se hizo con el balón y dispuso de numerosas ocasiones a cargo de un más que acertado Douglas, que volvió loco a Carvajal en una banda y a Arbeloa en la otra cuando se cambió de lado. Aún así, y con un RM repleto de suplentes (aunque al fin con portero), 0-1, en el minuto 87, tras fallo 3/4 de SR y 1/4 de KN y con el pu.to zen celebrando el gol como si fuese la final de Champions. Poz bueno, poz fale. Vale que era el BM. Vale que era partido retransmitido en muchos países. Pero esto es pretemporada, el RM ha jugado dos días consecutivos, creo que quedan sólo un par de partidos de pretemporada y los experimentos con gaseosa. Prefiero lo de ayer a probar a SR de medio campista cuando nos estemos jugando la temporada, ya saben a qué me refiero. Por cierto, dudar de la calidad de Isco o pretender que no hay que dar otra oportunidad a Jesé, insinuando no sé qué contubernio mundial contra Bale, me parece patético. El RM debe tener 14/15 jugadores, mínimo, del máximo nivel. Al menos Isco está entre ellos.

56 Javi75, día

Sobre el término "país" el DRAE dice (primera acepción): "país. (Del fr. pays). 1. m. Nación, región, provincia o territorio". Y sobre "nación" dicen (tercera acepción): "nación. (Del lat. natĭo, -ōnis). 3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común". Así que no veo por qué una persona no puede entender que Cataluña es su país. Claro, que a lo mejor los académicos de la RAE son de Podemos.

57 putter, día

Rafarr, tras darte la bienvenida, suscribo de la A a la Z.

58 ciriaq13, día

ya, #56, ya. Sigues en tu arte de copiar y pegar lo que te suene parecido. Tú, que te pasas de listo, sabes que tu "astuta" intención en el #47 era otra: La de un país considerado como estado. Un consejo: No te hagas el tonto con tanta frecuencia, porque te puedes quedar así. O a lo mejor ya lo lograste.

59 starck, día

#47. Considerar difiere mucho de hacer apología del separatismo, por otra parte inconstitucional. Le remito al Título VIII de la Constitución Española.

60 Rafarr, día

Otra cosa, el RM actual sólo tiene TRES jugadores capaces de irse de un jugador en el uno contra uno y romper así líneas defensivas: Modric, Isco y, a algo de distancia de ellos, James. Además, Modric e Isco lo hacen de forma distinta. Quien no sea capaz de ver la importancia de contar con esos jugadores y mantenerlos enchufados y en forma durante toda la temporada es que no ha visto lo que nos ha pasado las temporadas anteriores. Pretender desarbolar defensas rivales cerradas con CR, Bale, Benzemá y Kroos como principales argumentos es comprar todos los boletos para repetir una temporada infame como la anterior, en la que éramos más previsibles que el sermón de la misa del gallo en una iglesia de provincias. Ni tras el partido contra el Manchester City o el Tottenham había que descorchar las botellas de champán (francés del bueno), ni tras la derrota de ayer hay que hacer una revolución. Hubo quien quería echar a Benítez tras el 0-0 con que arrancamos la pretemporada. Paciencia, que hay equipo. Hace falta orden y compromiso. Demos tiempo a Benítez.

61 ziasi, día

#56 ¡Pues cuéntaselo a los catalufos! Jeje

62 Javi75, día

Cubano, no solo mientes sino que nos consideras idiotas a los demás, cuando la prueba de tu metedura de pata está al alcance de un click: "52 cubano66, día 23 de Enero de 2015 a las 19:54 Javier: (...) Citar pasajes del Antiguo Testamento y hablar de cristianismo es hablar mi.erda". Yo nunca he dicho que el cristianismo y el judaísmo sean la misma religión. Lo que dije es que el cristianismo acepta el Antiguo Testamento como fuente de doctrina, a lo que tu contestaste con la sandez escatológica de más arriba. ¿Qué os pasa a muchos, que sois incapaces de reconocer un error? ¿Es estulticia o falso orgullo? Quizás las dos cosas.

63 ziasi, día

¡Me quedo con los argumentos de Rafarr!

64 Rafarr, día

#57 putter. Gracias por la bienvenida y es un halago su comentario.

65 Rafarr, día

#63, gracias ziasi!

66 Javi75, día

La verdad es que el cubano contribuye con entusiasmo a la escatología del blog (entendido este concepto no en el sentido filosófico sino en el fisiológico, que no es lo mismo :-): "362 cubano66, día 17 de Julio de 2015 a las 03:11 Javi75: (...) Me cago en el Concilio Vaticano II, en Constantino, en el Coincilio de Nicea, en el de Trento e Hipona, y en el Papa, pero judaismo y cristianismo son cosas difentes" (la negrita es mía).

67 cubano66, día

javi75: Eres un manipulador. Pon lo que dije textualmente, no pongas solo la primera linea, pon todo lo que dije. Por que no lo haces? Ademas de cagarme en todo lo anterior, olvide cagarme en ti. Ahora si me siento a gusto.

68 Javi75, día

Sí señor, una forma muy elegante de terminar una controversia. Pero no ves, cantamañanas, que he puesto las fechas y números de tus estúpidos comentarios: cualquiera con interés en el asunto no tiene más que ir al archivo del blogger y consultarlos. Y por cierto, esto es lo que dijo el Vaticano II: “Dios amantísimo, buscando y preparando solícitamente la salvación de todo el género humano, con singular favor se eligió un pueblo, a quien confió sus promesas. Hecho, pues, el pacto con Abraham (cf. Gn 15, 18) y con el pueblo de Israel por medio de Moisés (cf. Éx 24, 8), de tal forma se reveló con palabras y con obras a su pueblo elegido como el único Dios verdadero y vivo, que Israel experimentó cuáles fueran los caminos de Dios con los hombres y, hablando el mismo Dios por los profetas, los entendió más hondamente y con más claridad de día en día, y los difundió ampliamente entre las gentes (cf. Sal 21, 28-29; 95, 1-3; Is 2, 1-4; Jr 3, 17). La economía, pues, de la salvación pronunciada, narrada y explicada por los autores sagrados, se conserva como verdadera palabra de Dios en los libros del Antiguo Testamento; por lo cual estos libros inspirados por Dios conservan un valor perenne”. (Conc. Vaticano II, Const. Dei Verbum, 14)". En fin, no sé por qué pierdo el tiempo en discutir con idiotas.

69 cubano66, día

Te diria un disparate si estuvieras frente a mi, pero no vale la pena ensuciar el blog diciendote lo que mereces. No tengo nada que debatir contigo. Vives del cuento tratando de aparentar lo que no eres. No guardo nada de lo que escribo porque digo lo que pienso. No me creo superior a nadie ni mi ego necesita tener siempre la razon. No sufro de complejo de inferioridad, cosa que evidentemente tu tienes. No necesito intermediarios para hablar con Dios. Cuando aprendas que la figura de Jesus separa el judaismo del cristianismo....En fin, da igual. Tu ni sabes de historia, ni de religion, ni de futbol.

70 Mega27, día

Saludos a casi todos. Don Juanma coincido con usted en que Cristiano por una u otra razón produce un prejuicio en las personas que a la mínima le califican como chulo, prepotente y cosas por el estilo. Cristiano tiene un carácter específico y si lo cambiásemos, cambiaríamos también su faceta de líder y de ganador incansable. Quizás es que no ha sabido o no ha podido vender mejor se imagen como ha pasado con Messi. Messi se ha vendido como un joven humilde que luchó contra una enfermedad para cumplir su sueño y la gente se ha creído hasta los huesos la imagen del futbolista argentino pese a que arrastra comportamientos cuanto menos reprobables. Pero estos últimos se tapan y se esconden bajo la alfombra para ofrecer la imagen de "Mejor futbolista de la Historia".

71 starck, día

#68. Como por ejemplo: Moisés dijo que perdonáramos siete veces, a partir de las cuales, no era necesario perdonar más. Y Jesús les dijo que perdonaran no siete sino setenta veces siete. O refiriéndose a la ley de Talión (ojo por ojo) les dijo que si alguien os golpea, presentad la otra mejilla. Podría desasnarte con algún pasaje más en los que Jesús cambia la ley de Moisés, pero resultaría tedioso. Del Concilio Vaticano II, Los impulsos escriturísticos cobraron impulso decisivo con León XIII, Pío X, Benedicto XV y más tarde Pío XII. Se paso de un excesivo apegamiento a la palabra material del texto a una penetración más profunda de los hechos y dichos de Dios como portadores de un mensaje de salvación para los hombres. Se propuso una interpretación desde un ángulo contextual y no meramente textual de la palabra escrita. Como ves, algunos también sabemos copiar y pegar. Ruego me perdonen los limpios pero me irritan las interpretaciones soslayadas.

72 Mega27, día

Nunca me ha gustado esa facilidad con la que decimos que algo es el "Mejor X de la Historia". Los que califican a este o aquel como mejor futbolista seguramente no habrán visto nada de fútbol anterior a 1990 y por lo tanto no tienen los datos suficientes como para realizar esta afirmación.

73 Mega27, día

Por cierto, ¿Soy el único que ve a Cristiano más desconectado de lo normal? No le veo con las mismas ganas que hace un tiempo, supongo que puede deberse a que sabe que tiene el Balón de Oro perdido y por eso no tiene esas ganas de anteriores pretemporadas, pero es que me ha sorprendido bastante.

74 Mega27, día

Ayer pudo ver gran parte del partido y la verdad es que no me decepcionó, ya que esperaba que jugasen los canteranos pese a que prefería a los titulares. Vi a Canelita dubitativo y fallón, como de costumbre. Arbeloa e Illarramendi no tiene nivel y mira que me duele decirlo por el primero pero es que cuando a uno le llega la hora poco se puede hacer. Me sorprendió la decisión de que Bale no jugase cuando al equipo le faltó pólvora arriba y más aún cuando un partido contra el Bayern nunca es un amistoso. La banda izquierda es un coladero y no creo que Arbeloa sea un buen sustituto de Marcelo. Seguimos sin tener ningún delantero de garantías, y con la salida de Chicharito no tenemos ni suplente para Benzemá.

75 Mega27, día

Creo que algunos de los suplentes que tenemos no dan la talla y que habría que recurrir al mercado ahora que se puede. Por otra parte el tema de Ramos no se resuelve y debería seguir los mismos pasos que Di María, que ahora está como Humphrey Bogart en Casablanca: Siempre le quedará París

76 ciriaq13, día

El problema, Mega 27, no es que no tengamos suplente para Benzemá, sino que no tenemos alguien de quien Benzemá sea suplente.

77 ciriaq13, día

cubano66 Tú eres de los que no necesita escudero. Pero si otra lanza templada te viene bien para despanzurrar acomplejados, es tarea que me gusta. De todas maneras, también por mi parte me ocupo de lo mismo cuando la estulticia de esos acomplejados alcanza niveles heroicos, o cuando ya concluyo que desasnarlos es imposible. Y varios casos tenemos.

78 Mega27, día

Bien visto Ciriaq13, la verdad es que no tenemos un delantero centro al uso y nos vendría bastante bien. A no ser que la idea de Benítez sea poner a Cristiano de 9, Bale por la izquierda y a Benzemá de 10. Saludos.

79 ayer, día

Dicho así, rafa... Nos metieron un 9 a cero una tardenoche de agosto de 1980. No se me olvida nada de aquel agosto, pues fue entonces cuando me engatusó Elvira. Ole el mercenario Dima: cambiando sin parar por un contrato mejor, como moni y yo.

80 ayer, día

¿Y p qué no tenemos el matador de área q todo equipo de primer nivel precisa? Floreeeeeeen

81 sarinero, día

Pues no me hagas caso ayer porque tengo una infección por culpa de una muela que me tiene atolondrado, pero creo que se te olvida un gol del Madrid: 9-1. Espero que estés disfrutando de las vacaciones, seguro que sí, y no pongas tu virilidad al alcance de cualquier pez que eso tiene que doler.

82 ciriaq13, día

De acuerdo, Mega 27. Pero no creo que CR se avenga a ello. Hay que tener un 9 de verdad

83 sarinero, día

Se me olvidaron las ,, para nombrarte ayer. Ves lo que te digo. Tampoco es que haya mucha diferencia entre 9-0 y 9-1, yo ya lo había olvidado, lo vi en algún digital, pero no me trajo ningún recuerdo: ¡Ay los 80!

84 monis, día

Ay que me da!!! Mi último traspaso se valoró en doblones e incluyeron en la cláusula de rescisión celemines de lentejas y el know-how de cómo montar una armadura...

85 Mega27, día

Ciriaq13, Cristiano tiene poco regate últimamente y creo que tarde o temprano le tocará pasar a esta posición. Y tampoco estaría mal que cediese un poco en cuanto a faltas se refiere porque tiene un índice de acierto bastante bajo. Y puestos a pedir no me importaría vender a Coentrao y Marcelo, porque uno no sabe atacar y el otro no sabe defender. Pero Florentino ha tenido la brillante idea de renovar a uno y al otro ni se le vende ni se le renueva ni se le espera. No sé si viste el partido de ayer pero el tal Douglas hizo lo que le dio la gana con Carvajal y luego con Arbeloa. Pero respecto al partido no hay que exagerar, el Bayern estaba más rodado y además el Madrid jugó con bastantes suplentes así que no puedo sacar muchas conclusiones. Saludos.

86 ayer, día

♡♡♡sariiiii♡♡♡ Créeme q estaba por preguntar por ti. ¿Andas en Almería? Yo, cerca. Se acabó. Voy a entrar en interné a verificar fecha y tanteo. Moniiiiii

87 MPO, día

Del tema del post de hoy, yo sólo tengo que decir que me encantó ver cómo el jugador estrella de mi equipo tiene las ideas pero que muy claritas y los huevos colgando como deben. Me intentas torear y yo no tengo por qué aguantarte la tontería, adiós. Ronaldo me caía fatal en el MU y muy mal en los primeros años en el Madrid. Pero es que a veces tiene unos detalles que me encantan. Que la RAE acepte país como palabra que define una región al modo que por ejemplo la usan los italianos, no me lleva a ningún tipo de engaño. EN la Península Ibérica hay 2 países, España y Portugal. Y el resto es basura que engaña sólo a bobos.

88 ayer, día

Sariiiiiii Ties razón. http://as.com/m/futbol/2015/08/05/primera/1438727916_549475.html

89 ruckus, día

Sobre el término "cagar" el DRAE dice (en su 4ª y 5ª acepciones, que versan sobre "cagarse EN"): V4. prnl. vulg. U. para expresar desprecio por algo o alguien. Me cago EN esto 5. prnl. vulg. U. para expresar enfado. Me cago EN la mar, EN la leche, EN diez ¿Y qué tiene de malo que alguien exprese su desprecio o enfado?

90 ayer, día

Q te mejores, sari. Pues yo, moni, cambié la última vez el 2000 pelao. Luego me até al limes de Roma comprando vivienda allá y, estando mujer y prole felices, dejé de escuchar ofertas; o escuchelas y dilas de lado. De aquí saldré ya con los pies por delante o, si tengo salud, con el pensionazo bajo la axila. Aaay

91 Youngboy, día

Ciriac y Megan Creo que el 9 tiene que ser CR7, lo que no sé es si lo ha probado ya. Por cierto muy bueno lo de SR $ Saludos

92 Youngboy, día

Ayer Lo que no está claro es como Dima se la ha colado al jeque.

93 COPELAND, día

# 68Javi75, día 6 de Agosto de 2015 a las 20:20 En fin, no sé por qué pierdo el tiempo en discutir con idiotas. Será porque en eso les ganas. O eso crees. En un concurso de idiotas quedarías segundo. Por idiota. En la acepción que prefieras de la RAE. Por cierto, la Constitución española permite usar símbolos franquistas. El ejemplar original de la Constitución está presidido por el escudo de España con el yugo y las flechas y el águila de San Juan, de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos La Fundación Francico Franco es legal, tanto que uno de sus patronos, directivo del Farsa, era el suegro de Laporta, a la sazón Presidente del Messiquenputiclup. Si tus abuelos perdieron la guerra, te jodes; y punto. La próxima vez le echáis más huevos y violáis y robáis menos. Exactamente lo que tienen que hacer tus amigos podemitas y catalanocainitas. Tan legales que dieron un golpe de estado en 1934, rebelándose contra el gobierno legítimo de la República. La secesión no se gana en los blogs. Se gana con las armas. Se siente, bienvenido al mundo real. Corto y pego, digo cierro.

94 Keyser_S, día

Pulgaric, ¿tampoco te gusta Modric? Ahí sí que me sorprendes. ¿Qué centrocampistas pondrías para acompañar a la BBC? Modric me parece el mejor medio centro del mundo, creo que es clave, y que para enlazar con la BBC+James, Kroos y Modric son indispensables. De hecho, creo que el gran problema del año pasado fue el catacrack de lukita. Yo no vi el partido, pero comparto bastante de lo que dice Rafarr, en líneas generales, sobre los 14-15 jugadores implicados, y no ponernos palos en las ruedas despotricando de unos para ensalzar a otros. Pero el madridismo es como es y no lo voy a cambiar yo.

95 ayer, día

Es durísimo, cope, q los secesionistas puedan salirse con la suya por la cara: por pura rendición preventiva o incluso regalo español sin más argumento q el qué dirán (si aplicamos la ley). Me da una pena inmensa q no se quiera luchar lo más mínimo por la unidad de España. Hablo de aplicar la ley y, si persisten las vías de hecho q la infrinjan, aplicar medidas coercitivas. Lo mismo q se hace sin contemplaciones contra cualquier particular q se salta la ley o trata de saltársela. Es tan doloroso, tan vergonzoso, q sigo esperando el milagro de q esto se pare. Si no, ¿con qué cara va a seguir sentado el rey en su trono, o se va a condenar a nadie por robo o malversación, o se va a despachar requerimiento público alguno a particulares para q cumplan una obligación. De los enemigos de España de toda la vida me espero todo, pero la traición de nuestros gobernantes me resultaría insufrible. No sé, yeung. Entiendo q sí es un refuerzo para el PSG, q el año q viene será mayor con el contratazo de Cris, según se dice.

96 hermanus, día

Off topic curioso, hace un par de dias que tenemos el megayate "Eclipse" de Roman Abramhovich ( uno de los cinco yates que el magnate posee ) òfondeado delante de nuestro apartamento. Es un barco de unos180 metros de eslora, con su helipuerto incluido y toda la parafernalia. De noche, contodas las lices on parece un platillo volante flotando delante de la costa. Pues bien, este mediodia me ha parecido ver, vamos, estoy seguro que he visto tres camisetas del Barça colgadas para secar en la tercera cubierta ( la cubierta noble ). Mourinho ( con el Barça siempre en el corazón ) no se si tendrá algo que ver en ello....

97 cubano66, día

ciriaq13: Muchas gracias. Un abrazo. ruckus: Todavia me estoy riendo con tu #89. Un abrazo.

98 Delamata, día

#96 Serán las camisetas de la tripulación, posiblemente no esté Abraimovich y por eso se permiten poner a secas los trapos sucios en la cubierta. CR7 no siempre acierta en sus actos públicos, ni en sus twters, mucho menos en sus peinados o ropas, tampoco SR4 ni la mayoría de futbolistas, a excepción de Xabi Alonso claro. Viva Mou, Benítez y Arbeloa!

99 ayer, día

Javidelaaaaaaa

100 ziasi, día

¿hermanus? ¿De qué color es el yate? ¡No hay más preguntas señoría!

101 ayer, día

Ya he dicho q estoy en esto con hermano: tocristo lleva chamarras y accesorios de la farsa. Al menos en la costa. De Algeciras a Estambul. No sé si en Ocean City también. Q lo digan luis o cubano.

102 hermanus, día

Delamata, No dudo,de la profesionalidad de la tripulación del magnate. Nunca harían nada que pudiera contrariar los deseos de Roman Abramovich. Desde que la camiseta del Barça pasó a ser confeccionada por Nike como uno de sus más preciados emblemas, y Unicef pasó a formar parte indisoluble de esta camiseta, creo yo,que es de muy mal gusto hablar de trap sucios, y más cuando l,que siempre más se ensucia es lo blanco...

103 hermanus, día

Ayer, En Ocean City, Maryland, tambien...

104 elcaqita, día

javi75 tomia poyo polos irsultos de los podrios no saben dibatir sinin surtal esosasin cristiano ronaldo dibiria cambiar suac titud no esun buen ejemplo pa los niños como madidista selo pido polfavol hala Madrid hala Iker hala el siñorio caballo del honor

105 ayer, día

Bluegrass también desde la mar salá http://m.youtube.com/watch?v=dJnj1fQ9SI4

106 COPELAND, día

Concuerdo, ayer. La solución se llama art. 155. Aplicado a todo el país, excepto País Vasco y Navarra donde los bilduetarras han demostrado que aparte de tener más huevos (siempre sin salir del círculo de las alimañas) han respetado la Constitución que dicen les fue impuesta contra la voluntad del pueblo vasco. Y el Más y sus mariachis a la cárcel por sediciosos.

107 ziasi, día

¡Estas equivocado hermanus! Lo blanco no es lo que más se ensucia, se ensucian todos los colores por igual, eso sí, los que más m i e r d a tienen que ocultar utilizan colores oscuros, como el azul y grana. Jeje

108 ALMP, día

Ayercicoooo, Aryyyyy, todooooos, Carajo, hermanus es omnipresente hasta en un poblajo de vacaciones donde solo van los muertos de hambre que no pueden permitirse Cape Cod o Florida. En los ratos que le deja su apartamento de Monaco, claro. Por lo que yo se, las camisetas de uno y otro están bastante repartidas. En China, Vietnam, Filipinas o Singapur ganamos por goleada, pero en la India yo diría que perdemos, aunque no me la tengo tan trillada como para decirlo con seguridad. En cualquier caso, da bastante igual, porque en todos los sitios son mayoritariamente falsas, salvo en Singapur. En América depende más de los jugadores de uno y otro. En Colombia arrasamos por James y en Mexico por Chicharito, pero, otra vez, son todas falsas en ambos sitios. En Chile, por el contrario, gana la farsa por Alexis antes y Claudio Bravo ahora. En el gabacho, que dicen los mexicanos, o sea EEUU, casi no he visto ninguna, ni de uno ni de otro, y menos donde estoy ahora, en Montana, que no hay hispanos. Entre los gringos tira más la Premier, y entre los hispanos está bastante repartida la cosa entre nosotros y la Farsa. En la Pérfida Albión, y en su sucursal Australia, la dictadura de la farsa es insultante, debe haber 10 de las suyas por una de las nuestras, y esas sí que importan, que son de las de ley. Mayormente, se han tragado la patraña del "equipo de Franco" y demás, en fin. Que nadie me reclame que no he hablado de tal o cual sitio, he hablado de lo que conozco, que si todos hiciéramos lo mismo en este blog, nos iría mucho mejor. Salgo a comprarme un Stetson para poder quitármelo ante Copeland. Ya sabes, ViceFostiatus75, si quieres montar un gulag en España, gánanos una Guerra, pero de las de verdad, no de la Play, a ver si tienes güegos. Y como católico practicante, certifico que nada que haya dicho Cubano nunca me ha ofendido en lo más mínimo. Si quieres sembrar cizaña, Miserable75, prueba en otros campos.

109 elcaqita, día

dulo conellos javi75 no ti llegan a las suelas di los sapatos esosasin hermanus tomia poyo ante el menos presio de los podrios el madidrismo lamentiamos plofundamente qui sea cuse al baselona de doparse y de robal como hase el podrio siasi setecalva y los dimas tinemos sana endivia del baselona un ablaso fuette y no dejesdes cribil

110 elcaqita, día

podlios dejadinsurtar esosasin hala Madrid hala hermanus hala javi75 hala Iker

111 elcaqita, día

hala elbo hala guanillo polun blog limpio sinin surtal esosasin

112 Apoint, día

Pulgaric, creo que voy a hacer contigo como con el caquita y compañía…. Saltarme directamente tus comentarios. Con Benítez recién aterrizado lo pones a parir por el primer amistoso. Después sigues disparando a todo lo que se menea, y ahora le criticas por poner un equipo de circunstancias ante el Bayern…. Vamos a ver, este buen hombre se ha encontrado una plantilla (que no un equipo) que hace dos años que entrena como mi equipo de veteranos, sin un puñetero automatismo, sin ningún rigor táctico y jugando a ver lo que sale (Carletto style), así que es normal que tarde un tiempo en convertir a ese elenco de Divas en un E-QUI-PO. No parece que lo esté haciendo mal a juzgar por los resultados y los comentarios que leo (no pierdo el tiempo viendo futbol en pretemporada), y darle caña por perder contra un Bayern que está a puntito de empezar su liga no me parece ni medio normal. Prefiero un entrenador que piensa en hacer una pretemporada como Dios manda que uno que piensa en si es un partido para lucirse y vender camisetas… para eso ya está Flo con sus fichajes y sus historias, pero el entrenador tiene que hacer en pretemporada todas las pruebas, ensayos, experimentos y locuras que considere, para tener soluciones durante toda la temporada. Como guinda tachas a Modric de “Jugadorucho”, con dos pelotas…. Pues fue la ausencia del jugadorucho (unido a la incapacidad manifiesta del entrenador) lo que nos hizo perder la liga cuando estaba casi en el saco. Ese jugadorucho es el que consiguió que lucieran tanto la BBC y el resto durante la primera mitad de liga. Con madridistas así…. no digo que no se pueda criticar… yo de hecho el año pasado fui de los que cuestionó la errática política de altas y bajas, y pese a las 10ª puse a parir a Carletto…. Pero tras una temporada completa!!!! No antes de empezar copón!!!!!

113 panyvino, día

Dicen en LD que dice la SER: Asegura la Cadena Ser que Sergio Ramos no aceptará los 8,5 millones de euros netos por temporada que le ofrece el Real Madrid y exigirá 10 millones de euros para ampliar su contrato. ¿Todavía el nene sigue con ínfulas? A este yo ni le renovaba, cuando termine su contrato, en dos años, que se vaya a esparragar. Los Tattaglia no van a descansar, así que, una y na más Santo Tomás. Florentino que te la va a jugar tu niño predilecto, que al fin y a la postre no ha demostrado ser más que un consentido y protegido por la legión de periodistas incendiarios que tiene a su servicio.

114 Fingon, día

Por cierto me encantó que el extirapenales del Brescia asumiese su condición de cateto con una camiseta.

115 ElBoñiga, día

grasias caquita pol tus elmosas pala bras la virdad isqui stoi mui deprimisdo con mi madrid sin iker i con el equipaso qui tiene el barsa solo mi quida postrarme a los pies de amanda irmanus implorando clemensia minosmal qui mi quida tanvien el blog de juanma paracompartir mis penas con buenos madridistas como guanoicaquita i a los podrios qui les den hala iker hala voxmiralasierra

116 portega, día

Ya empezamos con la matraca De Gea. A falta de otras cuestiones, lo que se comenta es que Ramos que sigue pidiendo 10m t que el Madrid tiene dos buenos porteros, aunque el que no tiene, De Gea, es incuestionable, Esa es la razón por la que Florentino está empeñado en ficharle. Ya sabes de antemano que tiene la prensa a favor de ese portero y lo van a dejar tranquilo.

117 Fingon, día

La cuestión es enmierdar y hablar por hablar. En qué empresa seria se valoraría fichar a un tipo por chorrecientos millones cuando al año siguiente te viene gratis. Teniendo en cuenta además que has mejorado esa posición respecto el año pasado al irse el ectoplasma.

118 starck, día

Buenos días a los limpios. Hace unos días el llorón de Sant Pedor,Hucha, apareció con una camiseta reivindicativa del separatismo catalán. Ya me pronuncié ante tamaño agravio a España. Hoy me desayuno con el imputado Bertoméu y su arenga a la afición del club de la esquinita, a llenar Tblisi, donde se juega la supercopa europea, de banderas esteladas. Mi deseo es que así lo hagan los aficionados, y mi esperanza, que siendo como sería una reincidencia, los jerifaltes de la Uefa, sancionen, esta vez sí, con una multa acorde al delito. Declara el susodicho presidente, que es libertad de expresión (vuelta la burra al trigo) y que siendo un derecho inherente al ser humano, anima a la culerada a que se expresen. Pues atienda ud. Don Bertoméu, quiera Dios que yo vea cómo los estamentos que rigen el fútbol europeo, le ponen en su sitio, esta vez con una cantidad que sirva, como diría D Juanma, para algo más que comprar una bolsa de patatas y unos chicles. Es mi deseo, pero, ay, los designios de la uefa son inexcrutables, y mucho me temo que no será así. No por que no lo merezcan sino porque ya conocemos cómo actúa esta gente. Ojalá me equivoque.

119 WhiteFox, día

Hermanus, Unithief es efectivamente parte indisoluble de la camiseta del Barça. Por favor estudie se los porcentajes de los fondos que recibe esa organización que realmente van destinados a acciones de caridad y el dinero que va aparar a sus directivos. También es parte indisoluble Qatar fundación....un ejemplo de transparencia verdad?. Clup limpio donde los haya. Enfangado en los tribunales por varios delitos actualmente. Vamos, siguiendo la tradición del clup, que empezó sus amaños en los años 50 manipulando arbitrajes Europeos (eliminatoria Barça real Madrid - Mr Ellis y Mr wright, hicieron un Obrebo al Madrid entonces....). Es de descojone la osadía de algunos. Mira tu clup de tus amores y recomiendales una limpia. La última de Bartomeu, después de la sanción, es: ' espero que vaya la afición con estela das a la supercopa '......vamos clup limpio limpio y promotor de la no violencia..... En fin ...a ver con que soplapollez nos deleitas en tu próximo comentario

120 Oncejuli, día

Discrepo de vosotros. Por lo que yo leo, los Tatagglia empiezan a comentar que no ven tan clara la necesidad de traer a De Gea. Es una posición perfecta para ellos. Si viene, se cuestionará el gasto porque el año que viene hubiese venido gratis y la posición estaba bien cubierta. Si no viene, Florentino habría traicionado al portero de la Selección dejándole con el culo al aire. No way out, man. Pasa igual con todo, si juega Bale, mal, si no juega, también mal. Si saca a los titulares en un torneo de pretemporada, les están quemando y no dan oportunidades a la segunda unidad, si dosificas esfuerzos y haces pruebas, tiras el prestigio del Madrid... Como diría el cabezamuro de Van Gaal, siempre negatifo, nunca positifo... Y yo les entiendo, desde un punto de vista empresarial, maximizan su público, tienen a la afición más numerosa de España (el antimadridismo) contenta y a parte (los piperos) de la segunda más numerosa (la madridista)también. Y así todo.

121 cubano66, día

Buenas tardes. Oncejuli: De acuerdo 100%. Ademas, si De Gea aterriza en Madrid, que hacemos con Navas?

122 starck, día

Fe de erratas a mi #118. Donde dice Bertoméu, debe decir Bartomeu.

123 Shalori, día

Mi opinion desde el puente aereo: Vi a un Madrid mas comprometido, con mas trabajo pero aun con falta de ritmo. Los jovenes que habeis fichado, son en general muy buenos. En la porteria hay mejoria a pesar de que Keylor se come a medias con Ramos el gol del bayern pero al menos tendreis tranquilidad que eso siempre va bien. Con CR de 9 y Bale en banda izquierda hasta puede caber Isco de mediapunta. Lo que no se es si la llegada de De Gea sera buena o mala. Y de mi Barça me gustó la forma en la que ha venido Messi(supongo que habra tomado mas batidos de esos) y espero mucho de Rafinha. Pensando que el Atleti me encanta porque los fichajes han sido muy buenos y con Oliver Koke el mediocampo va a ser de ordago, preveo una liga de 3 nuevamente(y si Sevilla y Valencia aguantan, una primera vuelta de 5 con muchas derrotas inesperadas). que empiece ya

124 Javi75, día

WhiteFox: cuenta, cuenta. Infórmame, si eres tan amable, sobre el destino de los fondos de UNICEF y los salarios de sus directivos. Soy todo ojos. Eso sí, citando las fuentes, naturalmente. Yo he encontrado esto, pero seguro que tú sabes más. http://www.unicef.es/sites/www.unicef.es/files/Cuentas_Anuales_2012.pdf Por cierto, muy bueno el juego de palabras: "Unithief". Me mondo de la risa.

125 ruckus, día

Javi, aprovechando que estás por aquí, cuenta, cuenta de dónde sacaste la cita textual que nos mencionaste sobre los principios básicos del peridismo serio: "las controversias (o guerras) entre medios o entre periodistas no interesan al lector formado". Obviamente, no soy tan buen buscador somo tú (a pesar de que encontré el punto 27 de la falange donde tú sólo viste 26), pero la del principio del periodismo serio, tal cual la pusiste entre comillas, no la he encontrado por ninguna parte, ni en la ONU ni en la wikipedia.

126 Javi75, día

Es una traducción propia de algo que leí, creo que en el NYT, hace algunos años. Por lo tanto, en la medida en que no es el texto original no debería haber utilizado las comillas. Mea culpa.

127 ziasi, día

#126 ¡Vamos... Que nos cuentas milonga tras milonga!

128 ruckus, día

Javi, no sé cómo puedes llamar un principio básico a una frase que crees recordar, cuando no te acuerdas ni de la fuente. Te quitas tú solo cualquier atisbo de credibilidad. Es más, entonas el mea culpa sólo por no haber puesto comillas, no por la falta de rigor que era lo peor de la intervención.

129 Delamata, día

Ay ay que me meo entrecomillado y todo! Juas juas juas.. El Traductor Libre de la Wikipedia entrecomillado por él mismo, sin anestesia ni na! Juas juas... Que situación más entrecomillada oyes! Podemitaentrecomillado75 ahora Traductor Oficioso de la Wikipedia. Que sueerrrte tenemos! Ay ay ay..

130 panyvino, día

Muy bien ruckus en tu 125 y 128. Lo has desnudado y le hemos visto las vergüenzas. Una vez más. Estos son los "principios básicos" de XXXXXXX*, si no les gusta, tengo otros. Jajajajjjajja. * de cualquier cosa que se le ponga al muchacho

131 cubano66, día

Delamata: No era el quien te acusaba de plagio??

132 cubano66, día

El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.

133 ziasi, día

¿Os acordais del chiste ese de Jaimito, que decía " mi padre coge el NYT, evidentemente va a cagar porque ni tiene ni pvta idea de inglés"? ¡Pues lo mismo el podemita75! Jeje

134 Javi75, día

Pues nada, como veo que todos estamos de acuerdo y parafraseando a Fernando VII, marchemos francamente, y yo el primero, por la senda de la mención de las fuentes y del reconocimiento y disculpa por errores y tropelías (como plagios y barbaridades de índole religiosa). El blog lo agradecerá. Delamata y cubano, vuestro turno.

135 apapipio, día

Entrecomillando: "El primel amol nunca se olvida; el primel palo tampoco" Jajajajaja que bueno esta eso. Con tantos cubanos que visitamos este blo eso suena muy fuelte. Seguro que el primel palo nunca se olvida y mas si algunos no han echao muchos palos en su vida...palos sin pagal, palos por amol quiero decil. Si wilson quisiera contal el primel palo con cacaguano esto se venia abajo. A mi me parece que el 75 tambien esta falta de palos. tu no crees compatriota66?

136 ElBoñiga, día

un fuelte ablaso a todos mis amigos homosesuales cubanos del blog

137 cubano66, día

Javi75: Me acusas de plagio? Demuestralo.

138 apapipio, día

habra consultao wikipedia el javi75 antes de intental echal el primel palo de su via? Pa aprendel, digo yo. Como este lo consulta to por ahi

139 Javi75, día

Por cierto, Ziasi, algo que se me olvidó comentarte hace unos días: ya sabemos que lo tuyo son los insultos pero, macho, cúrratelo un poco màs. A todas horas con lo de hdp: ¡qué aburrimiento! Fíjate, por ejemplo, en Quevedo, que insultaba con gracia. Aunque bien es verdad que quod natura non dat, Salmantica non præstat.

140 Javi75, día

No, cubano, no. Lo del plagio va por Delamata, el plagiario mayor del reino. Lo tuyo es la barbaridad de índole religiosa.

141 cubano66, día

Ahora el que dice barbaridades de indole religiosa soy yo? Dejame reir.

142 cubano66, día

Lee bien lo que escribi aquel dia. Leelo todo y te daras cuenta que lo que dices no es cierto.

143 apapipio, día

bonniga, tu tambien eres de los que lo mira to en wikipedia? que dise wikipedia de los homosesuales cubanos? y bonni, cuidado que wilson tambien te sabe a ti.

144 Delamata, día

De la risa me he entrecomillado el esternón! Ay ay ay..! con permiso de ALMP.. Maaama chicho me plagia, me plagia cada vez más maaaama chicho me plagia me plagia me plagia, defiéndeme tú! lalalala la lalaaaaa...

145 ziasi, día

Javi75 "quod natura non dat, Salmantica non præstat" ¡Das el perfil! Jeje

146 ziasi, día

#139 Javi75 ¡Para que te enteres, tú que era tan meticuloso, cuando te interesa. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/10/21/llamar-hijo-puta-injurioso/970348.html

147 ayer, día

Os lo advierto - Se lo advierto - Se los advierto Está a punto de asomar algún desalmado a decir q estamos prostitushendo el blo. ¡Más flexibilidad, cogno, q igual q hay Sálvame de agosto, es un decir, hay eprv -el blo- de verano! Unos días antes del comienzo y ya tenim dos lesionados. ¡Xodé con nuestro equipo! ¡Pero qué meriendan los mocetes!

148 Mega27, día

Buenas tardes. Parece ser que los milagros existen, porque Pellegrini renueva con el City. El jeque debe de tener una paciencia tan grande como su cartera porque no me explico como se le ocurren estas cosas.

149 noeradio, día

Mi gozo en un pozo. " Movistar+ cierra el fichaje de Carlos Martínez y Michael Robinson para el ‘partidazo’ Retransmitirán el encuentro más importante de la jornada de Liga los domingos a las 21 horas Carlos Martínez y Michael Robinson seguirán retransmitiendo el partido que emitirá a partir de ahora Movistar+ los domingos a las nueve de la noche. Los dos comentaristas, por tanto, continuarán al frente de este gran encuentro que hasta la pasada temporada emitía Canal+."

150 Arymarma, día

Asomo in extremis. Basura, no creo que pueda aparecer en nuestra cita del día 9. Pero podemos trasladarla al día laborable que mejor te cuadre, y te permitan en tu cuadra. Ya me he informado que no solo eres el desvalijador calzoncillero de los pingüis, sino que eres la estrella porno de Mirasierra. Por no tener vergüenza, por no tener dignidad y por no saber desenvolverte entre personas normales. No sé sí cuando te vea, llevaré un self -stick. Tu tienes que ser como un ébola cabreado, ¿no?. Cuanto más lejos mejor, pero me sacrificaré por el bién social. Solo espero de ti, una nueva cita, día laborable, y en el mismo lugar. Ahí nos vemos, campeón.

151 ayer, día

Aymaráaaaaaa Te leí en cerrado, monstruo. Remata la operatio y a reventar de marisco.

152 Arymarma, día

Ayercioooooooooo Estoy en plena tensión ya que espero algo así como el parto de los Urales. Por hoder a los mezquinos y satisfacción de las almas nobles, espero la asignación de un instrumento financiero, en mi propio nombre, personalmente y en persona, por 1.8 B. Así que te voy a reventar a marisco, canalla, hasta que no te acabes todas las cigalas del Cantábrico como que no te levantas del tripeo, na mas que pa ir al juzgado por depredador compulsivo. Que Dios te ampare, porque yo también te pondré al rábula, o sea que te puede caer como sí te hubieras cepillado a Mao Ze Dong. Oye, ¿ y si nos ponemos a régimen de panceta y huevos fritos, como sí fueramos el tio Bernabee?. Ya lo hablaremos mas despacio, que esto es pa meditarlo, y no se porque me dá que hasta Alemepillo y Ciri se apuntarían al régimen. De la Matilla, lo mismo se sacrifica por la patria y también hace un esfuerzo, que aunque no sea asado, no creo que le haga ascos. Al Pulga le apañamos con bocata mortadela, a menos que se ponga exigente y a Manolico ya le buscaremos acomodo. Aunque me da en las liendres que se prefiere una tontolada antes que una tontería. Abrazos

153 portega, día

#noeradio La verdad es que me indiferente quien retransmite. No necesito que me cuenten lo que veo. Y sobre todo me repatea la cantidad de tonterías que pueden decir en un partido y jamás hablan bien de Madrid. Sin sonido o sonido ambiente. Que lo oigan los farsantes que estarán encantados con la renovación.

154 Spainfan, día

Estoy de acuerdo en que el área chica es del portero, pero el fallo ayer en el gol muniqués es del pesetero mayor del reino. Si nos fijamos bien en el vídeo del gol que alguien colgó, cuando viene el centro Ramos da incluso un paso para adelante y después salta como rana encogida. Solamente el camero va a por ese balón, completamente sólo, lo que confunde totalmente a Keylor y tambien a Nacho. Ese balón es de Ramos y sólo que Keylor apostara por el error de Ramos podría haber salido por ese balón. Fallo total y absoluto del mejor central del mundo que no sabe ni calcular el viaje del balón. Ese tipo de centros son veneno para los porteros porque pasan antes por varios jugadores y después llegan a tierra del portero. Neuer, tan reconocido debió salir por el balón colgado donde le hacen penalti a Ramos, pero ahí nadie dice nada. No creo que la derrota de ayer vaya a causar alguna ventaja mental en el Bayern, o desventaja a nosotros, si nos los llegamos a encontrar en champions. Tanto ellos como nosotros sabemos que fue un partido típico de pretemporada para el Madrid con un cuadro alternativo y lleno de probaturas. Además de que ellos ya iniciaron la temporada y jugaban en su casa. Rafa no les dio el gusto de demostrar nada.

155 Spainfan, día

Isco me parece un jugador con mucho talento pero si no aprende, o le enseñan, a soltar el balón cuando debe soltarlo en vez de tanto sobarlo, se quedará sin dar el gran salto que por calidad debería dar. Tengamos paciencia y confianza que todavía es muy joven y apunta muy alto. Ojalá los medios no lo echen a perder.

156 ALMP, día

Ary, yo, contigo, pan, panceta, güegos fritos y lo que haga falta, que ya estoy harto de la comida gringa. Ayercicoo, a tí que te gusta el marisco con mahonesa, hay un garito de playa en San Diego de Alcalá, Intendencia de Las Californias, Virreinato de Nueva España, que hace unos huevos Benedict con Langosta que te mueres. A ver si me escapo un finde antes de que haga frío. Preciso de forma inmediata de una inyección intravenosa de ternasco de Aragón, un galón de Ribera y un par de partidos en el Bernabeu, que me estoy agringando a marchas forzadas. Mama chicho me tocaaaa, me toca cada vez maaaas

157 Delamata, día

Bnos dias! ARY dame huevos y llamame tonto ;)

158 ElBoñiga, día

arisarasa ti rilaste bocasas calamar yo no soi como el podrio yo te arranco la cabesa

159 Arymarma, día

Indecente 158, espero verte pronto que yo no soy tu padre, con el que parece que me has confundido. Pon día normal y lugar apropiado, y no un lugar desierto a esas horas en domingo agosteño, y avisa al Samur, maric.ona de mierda, que ya he pedido tu baja en el censo. Y no te hagas ilusiones, que eres igual de basura.