Menú

Situaciones paralelas

30

Por una herida muy parecida a la que al Fútbol Club Barcelona acaba de abrírsele con la actitud de Samuel Eto'o empezó también a desangrarse el todopoderoso Real Madrid de Florentino Pérez. Y ahí sigue tratando de recuperarse del costalazo que se dio. Lo peor es que, ya sean fingidos o ya sean reales, el antideportivo gesto del camerunés al no querer salir al césped del Nou Camp tras la decisión de su entrenador, ha provocado algunos comentarios solidarios por parte de sus compañeros; por ejemplo, el de Leo Messi diciendo que Eto'o no tiene por qué explicarles nada. A ellos es posible que no, pero al club desde luego que sí. Tampoco es que la habitual tibieza de Frank Rijkaard ayude demasiado en este caso. Viéndole y, sobre todo, oyéndole, diera la sensación de que le da lo mismo ocho que ochenta: si Eto'o sale, bien, y si no sale, también bien. Paz y amor.

No sé si, cuando Joan Laporta afirma que Rijkaard es un maestro y que sabrá quitarle hierro al asunto y darle la solución correcta, lo que está queriendo decir en realidad el presidente del Barça es que a Rijkaard tampoco le importa demasiado quedar siempre por debajo de sus estrellas y que por eso precisamente le tiene sentado en el banquillo. Laporta no quiere pisar ningún callo, y ése fue también el error del último Florentino, más preocupado por quedar bien con todas sus estrellas que de gestionar el club con mano firme. A Laporta le ha temblado el pulso con Eto'o y eso podría ser perfectamente interpretado dentro del vestuario como un signo de debilidad.

Y en esto apareció en escena Johan Cruyff, consejero áulico presidencial, voz en off de la telenovela de los males culés, cameraman especialista en recoger de los ángulos más recónditos y oscuros del panorama culé. Es posible que Cruyff tenga más razón que un santo al realizar sus predicciones sobre el futuro de este equipo; puede que acierte cuando, con exactitud cuasi matemática, establece en cuatro el número de temporadas que puede aguantar arriba cualquier plantilla por muy buena que sea. Pero a Cruyff, que es uno de los "gurús" del barcelonismo, habría que exigirle que salpicara de vez en cuando sus diagnósticos con alguna que otra solución. Debería ir con mucho tiento Laporta porque, si ustedes recuerdan, cuando Florentino quiso darle un impulso nuevo a su proyecto fue cuando acabó por estrellarse definitivamente. La historia se repite con este Barcelona al que, por el miedo cerval que inspira la palabra, nadie se atreve a llamar galáctico por lo que pueda pasar. Aunque, como puede observarse, las situaciones entre uno y otro club son paralelas, con el pequeño matiz de que Laporta aún puede corregirse.

30
comentarios
Escribir comentario
1 Rero, día

Sí, la historia se repite. Lo que le ha pasado al Madrid últimamente, le pasará, sin duda, al Barcelona. Ahora bien, puestos a poner revivals de situaciones, ¿por qué no tienta Calderón a E'tóo y a lo mejor vuelve al redil original? No estaría mal la "juegada". Sería doble. Remember Figo.

2 yorch, día

¿Etoo al Madrid? No lo veo... Es más, diría que el año que viene no jugará en la Liga. Este cambio de cromos es muy tentador para ambos: Etoo por Cristiano Ronaldo, y todos contentos. Niñato mimado por niñato consentido y fin de la polémica.

Por cierto, poco se ha hablado de la pelea de Messi en Argentina... Si lo hace Gago ya lo habría deportado el Sport.

3 johnacha, día

Estimado Juan Manuel,
No creo que cueste mucho trabajo escribir Camp Nou. Aunque bien pensando, si prefieres mantener Nou Camp, pues avísanos para que no nos pille de sorpresa si escribes Bernabeu Santiago, Pizjuan Sanchez o Condomina La.
Un cordial saludo,
- -Acha John (castellano y español)

4 hirvalui, día

Eto´o siempre será Eto´o.

Ha tardado mucho sacar a relucir su auténtica personalidad, pero esto sólo era cuestión de tiempo. Mientras ha estado de acuerdo con las decisiones de su entrenador chachi piruli Juan Pelotilla. En cuanto se le ha cruzado una... serpientes y lagartos saliendo por esa bocaza.

Si regresara al Real Madrid, tardaría exactamente lo mismo en empezar a largar.

Lo de Cruyff, Juanma, es de un ventajista que avergüenza.

Y lo de Abellán anoche... insisto: ser una persona conocida, famosa, etc., no significa ser público, es decir, de todos. El planteamiento contrario es un ataque frontal a nuestros derechos individuales, que esos sí que son de todos y cada uno de nosotros. Por más famoso que cualquiera pudiera ser nadie, repito nadie, tiene derecho a invadir nuestra intimidad.

Y otra para Abellán. Tener mucho dinero no es equivalente a ser mala persona. Aceptar la premisa contraria es propaganda izquierdista básica para descerebrados.

Si se tuviera razón no haría falta recurrir a estas bajezas. Un oyente menos.

5 taros, día

Se le está dando demasiado bombo a cualquier tontería que ocurre en el barça, y lo cierto es que aunque no juegue como antaño sigue siendo de largo el equipo mas divertido de ver en europa, sigue lider de la liga, bien colocado en champions, y aunque tenga complicado seguir en la copa del rey, aun no está eliminado.

Me da cierta envidia, me recuerda todo esto a cuando el sport tenía entre ceja y ceja al madrid porque no podía decir nada bueno del barça.

6 alber130, día

Lo único que puedo decir es que me gustaría que este problema que comentas lo tuviera el Real Madrid. Eso significaría que ningún descerebrado hubiese dejado escapar a Samuel, por una estupidez tan grande como la de que ocupaba plaza de extranjero y no había ninguna libre. Que puestos a ser descerebrado, casi que ni Calderón ha llegado a tanto (quizá me he pasado, lo cierto es que ha llegado a tanto y más)

7 sideral7, día

Que Eto’o es un tipo temperamental, para lo malo y bueno, nadie lo discute. Que Rijkaard es un tipo discreto, tampoco. Muchos pensamos que esa es una de sus mejores virtudes; nunca cae en una provocación (Mourinho, Del Nido, etc) y no recuerdo haberle leido u oido una declaración en contra de un arbitraje. Elegante cuando gana y cuando pierde.

Eso sí, tampoco ha dudado en sentar a sus estrellas en el banquillo cuando ha pensado que era neceario un golpe de timón, cosa que no concuerda demasiado con tu diagnostico de que no le importe quedar siempre por debajo de sus estrellas. Muchas veces se otorga la culpa de las derrotas, siempre alaba alguno de sus jugadores cuando gana quitándose las medallas. Tu le llamas tibieza, yo le llamo dignidad, caballerosidad y saber estar.

Pero que quieras ver algun tipo de paralelismo entre este Barça y el Florentino es un disparate. Al menos espera a que peguemos un pelotazo urbanístico al que financió al Madrid de los galácticos.
Además, ¿cual era la media de edad de ese Madrid y la de este Barça?

Desde Barcelona nos encanta que nos busquéis problemas inexistentes o que magnifiquéis los que se dan, tampoco somos perfectos. Eso es señal inequívoca de que las cosas van bien, muy bien por aquí y mal, muy mal por allí.

Lo que le pasa a Eto’o es que está impaciente. Y que ve como llegan los partidos importantes y aún no está para jugar. Pero hasta eso nos va bien. A Eto’o lo queremos cabreado, como a Romário lo queríamos resacoso, que era cuando mejor jugaba. Al final, y dentro de unas semanas lo comentamos, verás como acabará siendo decisivo.

Vuelve Messi, el mejor Ronaldinho, vuelve Eto’o, la máquina empieza a funcionar y la capital os ponéis nerviosos. Lógico.

Saludos,

SID3R4L

8 taros, día

Bien, me desdigo de mi comentario de hace un rato. Parece que se terminará de liar.
Etoo ha dicho de Rijkaard que es de malas personas salir a rueda de prensa a decir que él se negó a jugar.Esto ya no parece un rebote pasajero sino algo premeditado. O se quiere ir o está echando un pulso.

Mi pronostico: Ronaldinho y Rijkaard al Milán.

Aun así a mi me preocupa más que el madrid juegue bien, que lo del barça no nos afecta, porque si no son los azulgranas será el sevilla , o el valencia o el atleti, cualquiera de estos nos puede pasar si seguimos jugando así.

9 hirvalui, día

"Elegante cuando gana y cuando pierde"

Miau.

Elegante cuando se dirige al árbitro como un poseso para reclamar porque -¡Oh Dios mío! ¡No puede ser!- le han pitado un penalty en contra en el Nou Camp Nou y después escupe al suelo dándole la espalda al árbitro.

El colmo de la elegancia. Ni Sean Connery oyes.

"Al menos espera a que peguemos un pelotazo urbanístico al que financió al Madrid de los galácticos"

Con Gaspart no pudo ser... que se intentó. Pero con cierta entidad financiera opadora impotente detrás no hace falta vender ningún terreno por rentable que pudiera ser éste. Y si no, hacemos que los socios paguen los abonos con tres o cuatro años por adelantado y listos.

10 sideral7, día

hrivalui,

En caliente todos protestamos, gesticulamos y hasta rompemos banquillos a puñetazos.

lo importante es salir, semana tras semana, ante multitud de microfonos esperando a que sueltes alguna incoveniencia y mantener siempre la compostura y la elegancia.

Lo dicho. Nerviosos, muy nerviosos se os ve. Si hasta quereís que vuelva Cassano!

11 Nevers, día

Etoo, buen jugador, mal reserva.

12 hirvalui, día

sideral

bien visto. Se me había olvidado lo del banquillo del Español y la excusa barata e increíble de la posterior rueda de prensa. Hay quien la dió por buena. De cualquier modo, como seguidor del Barcelona que eres, en mi opinión no deberías quitarle hierro al asunto porque Rijkaard -entre otros- es un representante de tu equipo y como tal, parte de su imagen de cara al público. Si gestos como esos los hubiera protagonizado Del Bosque...

Es más que probable que el Barcelona mejore con Messi. Pero eso no menoscaba la imagen que de Eto´o tenemos muchos. Yo no lo he querido nunca en el Madrid. Con un Anelka tenemos suficiente.

13 hirvalui, día

PS: Yo a Cassano te lo vendo barato.

14 sideral7, día

Pues mira, yo no te vendo a Rijkaard, aunque seguro que tu lo comprarías.

15 sideral7, día

Por cierto, no recuerdo la excusa de la rotura del banquillo. ¿fue algo así como que era de mala calidad? Lo digo en serio, no lo recuerdo, pero te repito que ese tipo de cosas no pasan de la anécdota y lo que a final cuenta es la imagen que cada uno se va labrando. Y Rijkaard mantiene como entrenador la misma elegancia que tenía como jugador cuando tanto tu como yo envidiábamos a ese magnífico equipo que fue el Milan de Rijkaard, Van Vasten y Gullit. Lo que no quita que de vez en cuanto también soltara alguna patada.

¿Qué no lo querrías para el Madrid? No te creo…

16 baudilio, día

Repito lo dicho el domingo: este chico tiene un tornillo flojo y los achuchones que le dió Luís no ayudaron a la reparación.

¿Que el Barça va a reventar? Ofrezcámosle ayuda. Enviemos urgentemente vía Puente aéreo (del AVE aún no hay noticias) a los Terminator de plantillas levantiscas: Mijatovic y Capello (calderones no, que de eso tienen mucho :P). Y si es necesario se les regala a Cannavaro, Emerson, Diarrá, Reyes y Cassano. (Me temo que no va a colar)

¿Pelotazo?¿De cuando acá se llama pelotazo a vender unos terrenos de los que uno es propietario? No será medida tan vituperable cuando se han lanzadoa ella otros muchos clubs. Incluido uno intachable, honestísimo, en fin, y por resumir, algo mas que un club, que va a hacer no-sé-qué con un Mini Estadi que tiene por ahí. Je.

17 hirvalui, día

Pues aunque no te lo quieras creer yo a Rijkaard no lo quiero en el Madrid. A pesar de todo y de todos sigo siendo Capellista. En cualquier caso y si hubiera que cambiar de entrenador, cogería a Wenger.

La excusa fue que dijo creer que no había cristal XD. Es decir que pegó un puñetazo al hueco del cristal... Sospechosillo.

Como jugador también tenía lo suyo, no creas. En Italia ´90, escupió a Ruddy Voëller. Como verás, es reincidente en ese aspecto.

18 hirvalui, día

baudilio

Los achuchones. ¿Se sabe si en algún caso la dentadura postiza atravesó el espacio entre el abuelo y el bocachancla?

19 ñlkjh, día

Querido Juan Manuel:
Lo has hecho otra vez, y otra, y otra, esto debe de ser malo para la salud, hablar del otro solo esconde un ocio visceral, y lo que te dije la otra vez, una agresividad que no te acicala demasiado la imagen. Un odio tan fuerte solo puede ser la tapadera de algun complejo inconfesable, tranquilo, aqui tienes tu terapia, aqui conseguiras desahogarte y sacar todos esos demonios que llevas dentro, aunque sea escupiendolos, porque esa sera la forma natural de salir, destilando tanta agresividad. Toda esta verborrea mia para solo preguntar esto: ¿Tu crees que eres la persona mas indicada, (raulista) para dar clases de barcelonismo?.
Ya ves tu no te cansas y yo tampoco.
Ah, no me moleste en leerme el articulo, total siempre es igual.

20 Juan Manuel Rodríguez, día

Querido "ñlkjh": Todo eso que me dices, díselo a Eto'o que acaba de decirle a Rijkaard que si tiene pelotas hable con él, de Ronaldinho ha dicho que no vaya presumiendo por ahí de hacer grupo, de Sandro Rosell que cuando le tenía como jefe ni le saludaba, ha dejado claro que lo que molesta es que él meta goles, ha amenazado con que él no olvida y ha afirmado que en el vestuario hay dos bandos, el de Laporta y el de los brasileños. ¿Quieres que siga?

21 taros, día

Si tu fueras del barça, a quien preferirías? A un crack que no entra en polémicas, o a otro que insulta a grito pelado a la ciudad y al equipo que tantos complejos te crean? Preferirias a un profesional que se dedica a jugar al futbol y nunca dijo nada del máximo rival o a un antimadridista confeso que muerde la mano que lo trajo cuando literalmente era un muerto de hambre?

Pues eso, Rijkaard y Ronaldinho se irán, y Etoo, Laporta y Oleguer seguirán a lo suyo. Que no es el futbol, aunque la verdad Etoo muchas veces parece un autentico crack.

22 UrbanMin, día

Johnacha #3 me resuelve una duda que tenía, si le tengo que hacer caso. Yo soy muy puntilloso con esos temillas (y si nos ponemos ánimo jocandi, nos ponemos, pero me gusta saber lo correcto). La duda que me queda ahora es saber por qué, durante muchos años, sobre todo en los 80, todos decíamos Nou Camp, como los locutores de televisión y radio. Ya en los 90 se empezó a abrir paso Camp Nou y ahora estará fifty-fifty.

¿Hay alguna razón contundente, definitiva, como que sea el nombre oficial y sanseacabó, para elegir uno sobre otro?

En inglés, que es el segundo lenguaje mayoritario entre los españoles, se suele anteponer el adjetivo al nombre. ¿Es por eso? A un jugador holandés le llamamos Sídorf porque la doble "e" suele pronunciarse como "i" en inglés, aunque creo que no es exactamente así en holandés.

Por si nadie lo había puesto:


Eto'o niega no haber querido jugar.

Aunque me cae simpático y le deseo suerte, no lo termino de ver en el Madrid.

Y a Messi menos. Sólo por razones futbolísticas. Y como Gago tenga una pelea o un golpe de chapa, se arma una tal que hasta la CIA se interesaría, no fuera a surgir un foco de tensión militar en la península Ibérica :-D .

23 UrbanMin, día

¡Se me había olvidado el enlace!

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/02/13/fu...

24 ñlkjh, día

Querido Juan Manuel:
Te repito que no me interesa lo que opines sobre el Barca, eres un forofo, de tu Raul, y lo considero legitimo, lo que ya no es tan normal, es que tu cabeza no se vuelva de Barna, te va adar torticolis,
es incoherente, y dice poco de ti, de todas maneras yo no me canso de jugar a esto, ¿y tu?.

25 taros, día

Para poder opinar sobre algo hay que ser neutral o forofo de ese algo?
Es coherente leer algo que no te interesa?

No entiendo nada.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Querido "ñlkjh": Sinceramente no sé si en la directiva de Ramón Calderón comparten tu idea sobre que yo sea un forofo. Me parece que aquí el único forofo que hay, pero del Barcelona, eres tú. Mi cabeza no se vuelve de nada, ni del Barça, ni del Madrid, ni del Valencia. Gracias a Dios soy independiente y ejerzo a diario esa independencia, te guste a tí o no te guste. Yo sí me canso de jugar a esto de forma que, si te parece bien, doy por finalizada la "partida". Ganas tú.

27 BenGrimm, día

En fin, señores, viendo lo que veo y escuchando lo que oigo, me voy a coger el "quitamanías" y me voy a liar a repartir por ahi...

Primero para Juanma, que es el titular de este blog. No hace falta que le recomiendes al Barça lo que tiene que hacer. Nuestros problemas los solucionamos nosotros solos, sin necesidad que desde el madridismo nos aconsejen a quien tenemos que echar o no.

Si yo fuese presidente del Barcelona, el señor etoo se tendria que callar la boca, entre otras cosas porque yo no permitiría disensiones en mi grupo. Esto es un grupo de trabajadores, no un grupo de tios que juegan al futbol en los ratos libres de las filmaciones de los anuncios, y como tal se tienen que comportar. Pero yo no soy el presidente del Barcelona, asi que lo que él haga bien hecho estará, y si no, los socios le mandarán a casita. Afortunadamente, el Barça no es SAD, ni tiene lios con los votos por correo.

Baudilio, ven para acá, chikitins... no es un "pelotazo", es un PELOTAZO (y porque no se poner las letras mas grandes que si no...). Esos terrenos fueron expropiados a sus anteriores propietarios y pagados bajo el justiprecio que se fijó para la construcción de INSTALACIONES DEPORTIVAS. Y así tendría que seguir siendo el uso de esos terrenos. Esas recalificaciones de terrenos tienen un tufo a corruptelas como las de los ayuntamientos sociatas de las costas andaluzas, o las que se hicieron a favor de los sobrinos de cierto expresidente socialista en cierto ayuntamiento de alcaldia socialsita...

ñlkjh, ¿que pasa contigo, tio? ¿colocaste al gato sobre el teclado y el fue el que te puso el nick? ¿O es que te han echado ya tantas veces que metes así los nicks directamente? A ver si te enteras que aqui los que les tocamos los mismísimos a Juanma somos los regulares. Y como aqui el dueño del garito es Juanma, pues es él el que rompe el fuego y el que nos echa un tema para que nosotros lo comentemos. Haz el favor de irte a dar por ahí a otro lado, tio...

28 ñlkjh, día

Querido Bengrim:
1º) No tengo gato.
2º) No me han echado de ningun sitio.
3º) Tu tampoco me vas a echar.
4º) Si no te gusta mi nick, lo siento, pero va a seguir siendo el mismo.
5º) Creo que tu no eres el dueño del garito, por lo tanto aspiras a opinar y nada mas, como yo.-
6º) Tu no eres nadie para decir quien "le toca los mismisimos a" no se quien, si estas molesto haces tu blog y ya está.-
7º) No sabes la satisfaccion que experimento, de saber que tú, y repito tú, no eres nadie para mandarme " a dar por ahí".
Y vuelvo a decirlo, no me canso, no me canso y no me canso.-
Ah, felicidades por tu nick, es bonito.-
5º)

29 ñlkjh, día

Querido Juanma:
La partida se acabarà, cuando el "raulista" deje de tener visiones antibarca, como no es así yo estaré aqui para recordarte que eres el menos indicado para hablar de los problemas del barcelona.-
Perdona la simpleza pero no tengo mas tiempo, mañana mas.
No se porqué me dá la sensación de que si puedieran echarme me echaban.-
Un saludo.-

30 UrbanMin, día

Brevemente: una vez que se introduce el concepto de "recalificación" dejan de tener sentido, entre otros, los de "justo", "injusto" o "corrupto". Corolario (entre otros muchos): no hay corrupción inmobiliaria en Marbella, por poner un caso publicitado como extremo.

Lo que hay es una ley del embudo e infinitos aspirantes a controlarla, pero casi ninguno a cambiarla (algún utópico como Urbanmind :-) ).

Herramientas