Menú

"Sistema Tintín"

59
¿Ganan los entrenadores o ganan los jugadores? ¿Ganaba Luis Carniglia o lo hacían Di Stéfano, Puskas y Gento? ¿Logró Rinus Michels que Koeman, Rijkaard, Wouters, Gullit y Van Basten siguieran al dedillo sus instrucciones hasta conseguir para Holanda la Eurocopa del 88? ¿De no haber entendido correctamente Garrincha, Zagallo, Vavá, Didi y Amarildo las explicaciones de Aymore Moreira, Brasil no habría sido capaz de conquistar el Mundial de 1962? ¿Ganaría la Eurocopa Luis o lo harían Casillas, Puyol, Torres e Iniesta?... Dejémonos de zarandajas: son los jugadores quienes ganan o pierden los partidos y la misión de los entrenadores consiste en no estorbarles demasiado. ¿Habría ganado tantos títulos Capello entrenando al Hansa Rostock? ¿Ganó realmente Koeman la Copa del Rey, tal y como alegan sus defensores, o lo hicieron Villa, Silva y Baraja?

El diario Marca desvela hoy cómo ganó el Valencia la final de la Copa del Rey. En la charla anterior al partido, el holandés insistió en la necesidad de jugar con el 4-3-3 que tan pésimos resultados había dado, pero los jugadores, sabedores de que al entrenador le quedaba la información del tiempo de un telediario, le pidieron volver al 4-4-2; al final, Koeman cedió, pero cuando dio la alineación volvió a situar a Silva, Baraja y Marchena en el centro del campo. Luego, en el transcurso del partido, los jugadores se colocaron a sí mismos. Silva se puso cerca de Villa, y Arizmendi y Mata se abrieron a las bandas mientras Baraja y Marchena ocuparon el doble pivote. Koeman no abrió la boca ni dio una sóla instrucción y, cuando estaban festejando el título logrado poco antes en el estadio Vicente Calderón, alguien le dijo a Koeman: "¿Ves cómo cambiando el sistema el equipo funciona?, a lo que Tintín respondió con un escueto "yo no he cambiado el sistema".

El Valencia, pues, ganó la final a pesar de su entrenador, aunque él podrá poner en su tarjeta de visita "Ronald Koeman, campeón de la Copa del Rey". El Valencia le dio a Koeman la Copa y no al revés. Koeman, que se cree Johan Cruyff, desordenó tantas cosas en tan poco tiempo que a los futbolistas no les quedó otra que hacerse con los mandos del equipo. No me cabe la menor duda de que si Voro, que en aquella ocasión ejerció como delegado, se hubiera sentado en el banquillo, el Valencia habría conquistado igualmente la Copa del Rey. Hoy, por cierto, otro futbolista más, Vicente, carga contra su ex entrenador: "No hace falta que Emery tenga mucha clase para tener más que Koeman". No sólo les tenía desordenados sino también enfadados. Koeman era una bomba de relojería, un déspota y un gran desconocedor del fútbol español, a pesar de lo cual irá presumiendo por ahí de su Copa. Que patente su sistema, el sistema Tintín. 
59
comentarios
Escribir comentario
1 Nevers, día

No creo que tardemos muchos años en volverlo a ver por aquí. El fútbol es uno de los pocos ámbitos profesionales en los que a un empleado que es despedido públicamente por malo se le ofrece fácilmente un nuevo trabajo en lo mismo e incluso en una empresa mejor.

2 taros, día

Pues yo creo que el que demuestra poca clase es Vicente. No sería más fácil y elegante contestar que Koeman ya no está y que mejor no hablar más de eso?
Y de todas formas es evidente que ningún jugador va a decir lo contrario, nadie va a alabar al entrenador pasado por encima del futuro.

Y supongo que Marca podrá demostrar lo que dice. O será otra de sus muchas mentiras.

Espero que a pelo pollo y a Albelda les vaya bien. De lo que estoy seguro es que al Valencia le irá mejor sin ellos.

3 credence, día

Koeman es muy malo, pero tambien lo es el director deportivo y la mayoria de los jugadores del Valencia.
¿que va a hacer Emery con ex-jugadores cómo Joaquín, Vicente, Morientes o Ivan Helguera?
o jugadores sobrevalorados cómo Miguel, Moretti, Marchena, Caneira, Edu, Zigic, Banega, Arizmendi o Mata.
Además si traspasan a Villa y Silva....
Rezar para no bajar.

4 choto, día

Vamos por partes.

1) Sobre Koeman:
Según la misma teoría del la autogestión, si los jugadores ganaron la final de Copa, fueron ellos quienes no supieron jugar hasta el extremo de bordear el descenso. No me creo que sean tan buenos para una cosa y tan malos para otra.

¿Los jugadores le hicieron la cama a Koeman? No lo sé, pero hace falta ser imbécil para tirarse piedras al tejado propio. A los Villa, Joaquín, Baraja, nadie les daría ni la cuarta parte de lo que cobran en el Valencia si "hubieran conseguido" bajar a 2ª.

De todas formas, los jugadores han demostrado una incapacidad (intencionada o no) que los hace dignos de sanciones y escarnio público. Aunque me cuenten milongas de la grandeza relativa del Valencia, una temporada en la que se bordea el descenso es sencillamente un fracaso aunque se gane la Copa del Rey o el mundialito de clubes.

2) Sobre Vicente: estoy con taros. Chico, demuestras pocas luces al meterte (o responder, me da igual) con un entrenador que ya ha sido destituido. El mejor desprecio es el no aprecio.

3) Credence: en parte estoy de acuerdo contigo: en general los jugadores están sobrevalorados. Pero los del Valencia y los del Madrid, y los del Barça, y los del Atleti, y los de....
Algunos de los que llamas ex-futbolistas o sobrevalorados son más que aprovechables, me parece que el criterio que utilizas es bastante inconsistente.

5 ostane, día

dos notas finales sobre el partido de ayer...
Escuché a alguien que decía que si ese partido lo llegan a jugar dos equipos italianos, los corremos a gorrazos.
Y creo que es cierto.
Y lo último, y que creo que refuerza esa opinión, el premio al mejor jugador ha sido para Van der Sar.
No tenían ni un sólo jugador de campo al que destacar, y se lo han tenido que dar al portero... que tampoco es aque hiciera mucho, si no recuerdo mal, una parada de mérito y el penalty.

6 elcapita, día

Señores: Koeman no es Tintín, mi apreciado Tintín. Porque Tintín, ser íntegro y abnegado donde los haya, jamás hubiera actuado así.

Además Tintín se cuidaría mucho más y no estaría tan gordo coñ.o. Dejen de llamarle Tintín solo porque se le parezca un poco en el pelo. Háganme caso jode.r, que como capitán haddock nadie conoce mejor a Tintín mejor que yo. No manchen el nombre de Tíntín. Y Vd, ZP " El Honesto" de los cojon.es, menos que nadie.Porque Vd por su forma de actuar y de variar de criterio según le conviene, se parece mucho más a Rastapopoulos o al doctor Muller( que se da un aire con Rubalcaba)

7 ostane, día

por cierto,
lío habemus el en Barça...
Messi ha dicho que va a la Olimpiada sí... o sí.
A ver que hace Laporta.
credence,
¿Agüero también va a Pekín, no?

8 elcapita, día

Tras la expansión anterior y entrando en faena, creo que hablar tanto de Koeman es ocioso. Reconozco que soy el primero que hace mucho que dejé de seguir el Giro, pero pienso que estando ahora Contador( ganador del Tour no se olvide)con posibilidades reales de sumar otra grande a su palmarés y además en una prueba en la que, al margen de las gestas de Indurain, no tenemos a ningún otro español vencedor, el ilustre blogger podría dedicar algún artículo al chaval de Pinto.

Además, es muy probable que sea su única oportunidad de ganar otra grande este año, visto que el astaná, su equipo, ha sido excluido del Tour y no podrá por tanto revalidar triunfo. Y la Vuelta queda muy lejos

9 choto, día

Juanma,
A lo mejor me repito más que la cebolla, pero a mí lo de Laudrup abandonando el banquillo Getafense después de un año con la excusa de "se ha acabado un ciclo" me suena un poco ridícula. ¿Qué esperaba estar, 3 partidos?

¿Sabes algo de la realidad? ¿O quedará como el tema de Raúl y Luis, que todo el mundo sabe lo que pasó pero nadie dice nada?

10 choto, día

Y ya puestos a sacar off-topics:
El estudio médico que sacó el Athletic sobre la "generación endógena de productos dopantes" fue elaborado por un profesor que ha resultado ser médico de un equipo ciclista acusado de dopar a los corredores.

Y todavía querrá ir Gurpegui con orgullo. Es para reir por no llorar.

11 erzuru, día

Buenas tardes.

Discrepo Ostane. Las estadísticas finales del partido que pusieron en la Tv, creo recordar que daban más de 40 disparos a puerta entre los dos equipos...eso entre dos equipos italianos es imposible. Y tenemos un penoso antencedente de hace no muchos años y que, además, se decidió en los penaltis, un Juvetus-Milán, que ganó éste último. De aquel partido no recuerdo nada, bueno sí recuerdo que hacia el minuto 30 me puse a hacer zapping porque no había cristiano que los soportara. Ese partido no tiene nada que ver con el de ayer, aunque éste no fuera lo que podemos entender como un partidazo.

Yo ayer no iba con ninguno de los dos equipos, me daba igual. En esas condiciones considero que un partido es bueno si me entretiene y ayer me entretuve hasta que acabó. Pero bueno, esto es como todo, para gustos, los colores.

Y en el tema este de Koeman, soy totalmente escéptico. Como en casi todas las situaciones conflictivas que se plantean, no me creo que el malo sea muy malo y los buenos sean muy buenos. Me da que la cosa va por mitades.

Y respecto al papel de los entrenadores en los equipos de futbol, no me creo que sean personajes que lo mejor que pueden hacer es no estorbar. Por ejemplo, ¿habría ganado el Milán aquella copa de Europa al Barcelona por 4-0, si en lugar de Capello, hubiese estado un discípulo del tiki-taka?, ¿podría haber existido el mejor Milán sin Sacchi?, ¿habría ganado el Liverpool algo recientemente si Benitez no hubiera sido su entrenador? ¿qué podemos decir de equipos como el Almería o del Racing? ¿donde estarían si no fuera por sus entrenadores?. Cuando son malos estorban, cuando son buenos añaden...exactamente igual que cualquier jugador, presidente, periodista o profesional de lo que sea.

Un saludo.

12 elcapita, día

Sobre Koeman, es cierto que nadie podía imaginarse que fuera a ser tan nefasto, de hecho muchos pensaban, y no sin base, que al venir con toda la parafernalia del "jogo bonito" y fútbol de ataque frente al "ultradefensivo" y malhumorado Quique, realmente era lo que el Valencia necesitaba para dar ese salto a la excelencia. Además Koeman tuvo un papel relativamente destacado en la Champions del 2006 cuando llevó al Benfica a los cuartos( donde cayó precisamente contra el Barsa), tras eliminar en octavos al entonces campeón: el Liverpool de Benítez

Koeman ha demostrado ser un tipo bastante impresentable, rencoroso y pésimo estratega. Y como su querido profeta Cruyff se debe creer que ha inventado la rueda.

Eso sí, las merecidas críticas a Koeman por su actitud chulesca, su obstinación cuasi enfermiza y su desconocimiento del Valencia le vienen ahora de miedo a los tres tenores para reforzar su falsa imagen de pobres víctimas llevadas al matadero. El que el holandés haya actuado tan rastreramente es absolutamente condenable, pero en mi opinión no invalida su acierto de prescindir de esos tres angelitos. Todo el mudno sabe que dos o tres tíos que se lo propongan pueden jode.r a cualquier entrenador, y por extensión a cualquier vestuario. Ya lo dijo en su momento el soso Gallego en el madrid: " los jugadores-léase las trillizas, más él- podemos cargarnos al entrenador cuando queramos"( el entrenador en cuestión era Beenhakker, tb conocido como el quesero).

Conclusión: el que Koeman haya demostrado ser un incompetente y un gilipoll.as no convierte en santos varones( o virtuosas damas terriblemente mancilladas) a esos 3 "ectoplasmas"( ya que mentamos a Tintín)

13 elcapita, día

Cruyff el profeta, cuando ganaba era gracias a él, y cuando perdía era por culpa d elos jugadores o del entorno"( yo ya avisé...frase que ha pasado a laposteridad).

Se habla de Zagalo, que era una especie de Cruyff a lo brasileiro. Siempre se atribuía él todo el mérito de los triunfos, descargando en los jugadores la culpabilidad por los fracasos.

14 ostane, día

erzuru,
según las estadísticas, 8 tiros a puerta entre los dos equipos, y otros 21 fuera.
Hombre, desde luego que compararlo con un partido entre italianos puede parecer un poco exagerado, pero creo que el comentarista quería destacar cierta "veneración" exagerada hacia el fútbol inglés.

15 odafraja, día

Aparte de que viniendo de Marca, donde Roberto Gómez predice las bajas del Madrid y demás, la noticia es más que dudosa, en caso de ser cierto le daría la razón a Koeman en su intento de limpiar el vestuario de unos malos profesionales que se dejan perder para hacer lo que les sale a ellos de los h.
Por cierto partidazo de Gasol, ya faltan sólo 3 victorias para la final.

16 ostane, día

erzuru,
en el milan-juventus que comentas, 8 disparos a puerta (igual que ayer), y 17 disparos fuera.
No hay tanta diferencia...
y sorprendete...
en el duelo italiano, 75' de juego efectivo...
ayer, 66'...
estadísticas oficiales UEFA

17 ostane, día

es cuerioso, me ha picado erzuru con lo de las estadísticas...
Zidane, en el final de Glasgow, ni hizo ni le hicieron faltas.
El Madrid no sacó ni un corner, y tiró 7 veces a puerta.
Makelele hizo 7 faltas, y en el partido ayer sólo 1...
Los fríos números!!!

18 erzuru, día

Ostane: pues no sé, seguramente tendrás más razón que un santo y estaré yo equivocado. Probablemente de tanto zapear en el partido de los italianos me quedé sin ver lo que dices, los disparos y todo eso. Me tendré que quedar con mis sensaciones y pasar de estadísticas, pero lo cierto es que en el partido de Milán-Juve yo no iba con ninguno de los dos equipos y me aburrí. Ayer tampoco iba con ninguno y me entretuve. Puede que el partido de ayer no sea la máxima expresión del fútbol inglés, pero tampoco nos podemos llamar a engaño, hoy por hoy, están por encima de nosotros...y yo creo que por bastante.

Un saludo y gracias por la información.

19 ostane, día

el primer sorprendido he sido yo, erzuru, tenía tus mismas sensaciones, pero...
Lo que es indudable es que prefiero ver un partido inglés que a uno italiano, aunque sólo sea por el ambiente futbolero que se vive.

off topic...
me sorprendo con las noticias sobre los problemas legales de Cañizares y una denuncia por abusos...

20 odafraja, día

Seguro que es cosa de Koeman.

21 credence, día

choto,
Quizas exagero, pero creo que jugadores cómo Morientes, I. Helguera, Joaquín o Vicente sólo tienen pasado.
Y Banega, Fernandes, Zigic o Arizmendi suenan a timo o negocio de comisiones. Jugadores impropios de un grande.

ostane,
el kun va a Pekin. De todas formas tiene 1 partido de sanción pendiente (la ida de la previa de la hampions)

22 odafraja, día

Taros, tu amigo Gasol no lo ha hecho mal del todo para ser una nenaza.

23 Pakkkito, día

Qué pereza! Cuantos artículos sobre Koeman llevamos?

Por cierto, ¿en los cuartos y las semifinales, que creo hay que ganar antes de llegar a la Final, también ganó el Valencia a pesar de Koeman? Si en la Final de Copa todo salió tan bien y todos los jugadores son tan buenos estrategas, ¿por qué no hicieron lo mismo en Barcelona? Creo recordar que perdieron 6-0. A mí lo que me parece es que ese vestuario está completamente lleno de caraduras.

E insisto en que no admiro precisamente a Koeman, que ha fracasado, a pesar de ganar una Copa del Rey, pero creo que casi cualquier entrenador se hubiera pegado una costalada este medio año en el Valencia.

Por último, de ser verdad lo que propugna Juanma, entonces lo mejor es prescindir de la figura del entrenador. Si su misión es no estorbar demasiado, lo mejor es quitarlos, así no estorban nada. En fin, qué cosas hay que leer.

24 tientos, día

Rodríguez en el articulo de hoy se te ha pasado aquello de que ha cobrado un año de contrato sin darle un palo al agua.

En lo que si me has abierto los ojos es en que la misión pricipal que tiene un entrenador es de no estorbar demasiado, ahora comprendo porque los ingleses vinieron por Juande en mitad de temporada para darle 6000 kilos por año de forma tan urgente, sin duda alguna Juande debe de ser de los entrenadores que no estarban absolutamente nada.

25 sjou, día

Mira que llevan años los presidentes de clubes de fútbol intentando eliminar a los entrenadores y nada, que no hay manera.
Todos llevamos dentro un " lo que sea " ,mejor que los demás. Entrenador no iba a ser una excepción.
Si todos son iguales,¿ por qué unos cobran más que otros?,¿ por qué unos consiguen logros y otros no?,¿ por qué a algunos les llaman resultadistas?,¿ por qué hay diferentes apuestas de juego?. Y sobre todo,¿ dónde hay que apuntarse para entrenador de élite?, ( no tengo ni idea, pero seguro que doy juego en las ruedas de prensa, y si es tan fácil, me apunto).
Ostane, eres un fenómeno, cualquiera da un dato sin comprobarlo antes por lo menos de tres fuentes.
! Que tio ¡.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para tientos: ¡Es verdad!... Y se llevó el dinero de un año sin dar un palo al agua. Ya está dicho.

27 tientos, día

Ahora sí, ahora ya está completo el artículo Rodríguez.

28 ostane, día

qué hábil, más que tirando penalties...

El jugador del Manchester United (Ronaldo, claro) aseguró en la prensa británica que no promete nada a los aficionados del conjunto inglés. "No prometo nada, no le prometo nada a mi madre, no prometo nada a la afición. Nadie conoce el futuro. Veremos qué pasa en las dos próximas semanas", declaró.

29 ostane, día

están dando en teledeporte un reportaje sobre las "pifias" de los porteros en la liga inglesa, y ahora comprendo porque decían de nacionalizar inglés a Almunia... aún han hecho pocos goles Ronaldo y Torres...

30 kons, día

Juanma
Tu artículo de hoy tiene un defecto que lo invalida.
Estás comparando diferentes épocas en la historia del fútbol y no es justo a la vez que "odioso".
En la época de los 40-50´s no había tácticas, bueno sí, meter más goles que le rival. Es posible que para decir eso ni hiciese falta un entrenador. Fueron pasando los años y todo se fue complicando y la táctica fue tomando mayor protagonismo.
Es impensable el Milan de Sacchi sin Sacchi. Pregúntale a Butragueño cuantas veces cayó en fuera de juego aquel aciago día.
Este es solo un ejemplo de lo que un entrenador puede hacer en un equipo, eso sí, si los jugadores quieren hacerle caso, que esa es otra historia....
Desde luego en el Valencia ha quedado claro que los jugadores le hicieron la cama desde el primer día, pues si fueron tan buenos de ganar al RM o ganar la Copa, seguro que si hubieran querido, habrían hecho mejor campaña. Total, han estafado en el fondo a sus aficionados que son los que pagan y los que sufren. Suerte que no ha habido ningún infarto o algo peor.
Vicente raja, ¿para cuándo un artículo contra Vicente por rajar cuándo Koeman está lejos? Que cobarde ¿no?
Y para terminar, un perla: "Koeman, que se cree Cruyff...", ¿cuándo te has sacado el título de psicólogo?

31 alber130, día

Desde luego, no puede salir uno de España ni cuatro días. Vuelves y esto no lo conoce ni la madre que lo parió. Rojoy ha acelerado sus país y ya está a un tris de terminar de descuartizar el PP y asegurarnos la tiranía de ZP para los próximos 10 quinquenios.

Yendo al tema del hilo, uhmmmm, creí que Koeman ya se había ido hace tiempo, pero veo que no, que aunque esté en Holanda, ahí sigue.

Niego la mayor, la función de un entrenador no es estorbar lo menos posible, todo lo contrario, un entrenador tiene que trabajar muchísimo si quiere sacar lo mejor de sus jugadores, tiene que trabajar la estrategia, la táctica, la defensa, la presión, las jugadas de estrategia, y sobre todo, lo que tiene que trabajar es la sicología, tiene que crear un "equipo", tiene que ser un líder en el que los jugadores crean, tiene que animarlos, tiene que criticarlos (constructivamente), y tiene que castigarlos cuando crea que es necesario sabiendo controlar los tiempos y las formas. Y sobre todo tiene que ser un ejemplo en el que lo jugadores puedan mirarse y ante el que se sientan mal sino se comportan con la profesionalidad y el compromiso que él demuestre. Y desde luego, el éxito estará asegurado si los jugadores tienen confianza ciega en él, y para ejemplo de lo que digo tenemos dos entrenadores esta temporada como son Unai Emerych y Marcelino que demuestran lo que digo. Es decir, dos entrenadores que gracias a su excelente trabajo y a atesorar todas las virtudes que he comentado antes han conseguido exprimir a sus plantillas hasta alcanzar unos objetivos que estaban a años luz de las expectativas que cualquier persona sensata pudiera tener sobre las plantillas que les tocó entrenar.

A cambio tenemos ejemplos de lo contrario. Es lo mismo que decir que un directivo no tiene ninguna influencia sobre la marcha de su empresa o dpto y que cuanto menos haga mejor. Al revés, todo lo contrario. Nada más lejos de la realidad y sobre todo de la verdad.

32 london08, día

Una curiosidad: Ayer estuve con unos amigos de Memphis y me dijeron que la gente en Memphis se reia de Gasol porque era un lloron. Decian que estaba siempre protestando de que le defendian fuerte, de no tener equipo etc... Aun asi reconocen lo bueno que es.
Por otro lado los ingleses siempre tachan a Fernando Alonso de lloron. Curioso que dos de los mejores deportistas españoles de la historia sean considerados unos llorones.
Abrazos.

33 alber130, día

London. No estoy de acuerdo con lo que dices respecto a Fernando. Fernando no es ningún llorón. Si Fernando tiene algo es carácter y unos coj.ones como los del caballo de Espartero. Justo lo contrario que Pau, que le sobra de todo menos carácter. Acabo de leer cómo destaca la prensa que la gran defensa de Gasol el otro día, en concreto, su mejor partido en defensa en..... 8 años. Por tanto, cuando alguien destaca algo así, alguna razón teníamos los que veníamos diciendo desde hace años que Gasol jamás ha defendido con la intensidad que se puede esperar de un jugador de su tamaño, posición e importancia dentro de un equipo. En su beneficio decir que quizá haya influido en esto el jugar en una partido perdedor durante muchos años. Quizá a cualquiera se nos hubieran quitado también las ganas de defender....

34 ostane, día

quisiera añadir dos pequeños comentarios a la final de la Champions, con Ronaldo de eje de los mismos.
Pocas veces se ha visto un penalty tan mal tirado.
Ronaldo no hace la clásica paradiña, que algunos dicen que lo hacía por vedettismo, por marcar un gol a lo Panenka y pasar a la historia.
No, Ronaldo no es que haga la paradiña, es que se "para", a media carrera, porque duda a la hora de tirar el penalty. Se ve claro en la repetición. Si hubiera sido un tiro libro en baloncesto seguramente le hubiera dado otra vez el balón al árbitro, y hubiera aprovechado la escusa de secarse las manos para tomarse unos segundos de respiro.
¿Miedo a la presión? Él lo sabe, los demás podemos especular.
Después de fallar el penalty, he oído y leído comentarios en los que le echaban en cara que si se había puesto a llorar sentado en el césped, que si no estaba haciendo piña con el resto de sus compañeros, que si era nua muestra más de su pose de estrella, etc.
Cambien el color rojo de su camiseta por el blanco; el pantalón blanco por uno negro... y tendrán la imagen de Uli Stielike después de fallar un penalty con la selección alemana (mundial de España, creo).
Me parece que Uli no era ninguna vedette, precisamente (vaya pareado!).
Parece que algunos ya sólo ven defectos en lo que antes era un jugadorazo.

35 ostane, día

¿haremos podium en Mónaco?
Parece ser que se anuncia alta posibilidad de lluvia para el domingo.
Algo así necesita Alonso, un circuito difícil, a veces caótico, y encima lloviendo... acaban dos el domingo...

36 Jauminha, día

Cristiano ya falló un penalti en el Nou Camp en las semifinales.

Yo creo que es bastante niñato. Es bueno, muy bueno, pero cuando se ve mirado por todo el mundo (en un penalti, por ejemplo) se caga en los pantalones, sean pantalones del Manchester o sean de Madrid.

Y lo de la llorada sobre el césped tras la parada de Van der Sar, son ganas de protagonismo y de niñería. Debería haber corrido con sus compañeros y abrazar a Van der Sar hasta estrujarlo.

Eso indica que tenía en su cabeza sólo una cosa: el penalti fallado. No sabía que jugaba en equipo y que los otros, si no fallan, también te pueden dar una Champions.

Él se creía que o la ganaba él como un héroe, o no la ganaba nadie. Y no fue así...


Salu2.

37 odafraja, día

Para mi Cristiano Ronaldo puede ser un chulo, una vedette y todo lo que querais, pero actualmente es uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo (Messi, Kaká, Drogba, el mejor Robinho, etc). Si finalmente juega en España será buenísimo y si ficha por el Madrid en unos años será considerado para Marca el sexto grande.

38 elcapita, día

Buenos días.

Pues por eso precisamente ostane: Stielike( que tenía muy mala leche ydijo tras la final contra Italia que , bajo su camiseta negra, el árbitro llevaba una de Italia) nunca ha sido una vedette, luego su gesto, por muy impropio que fuera, no pude atribuirse a vedettismo.

Yo creo que Ronaldo realmente tenía que estar jodid.o porque todos iban marcando y su lamentable error podía ser la causa de la derrota del Manchester. Pero es que, conociendo la desmedida ansia de protagonismo del sujeto, tampoco veo que sea muy descabellado sugerir al menos que algo sí que actuaba. Sobre todo cuando Van der Saar para el penalti decisivo y el tío se queda ahí tirado sin acudir a celebrarlo con sus compañeros. Podía haberse quedado así un rato, pero es que tuvieron que ir a por él. A mi eso sí que me pareció de un vedettismo astronómico.

Pero en todo caso eso es lo menos relevante para mi. Para mi lo verdadramente ignominioso del comportamiento de Cristiano Ronaldo( de ahí lo del niñato Cristianete) es su descarada estrategia de utilizar al Madrid para volver a conseguir unsupercontrato cuando no hace ni unaño que lo logró, firmando hasta el 2012 por un dineral, se supone que precisamente para zanjar la situación y que no volviera a dejarse querer. Aparte de una falta de respeto a su club y a su afición,A mi todo esto me jod.e mucho por la doble moral de muchos jugadores( no solo Ronaldo por supuesto pero él se ve que es de los que más)porque luego cuando vienen mal dadas estos jugadores lloran quejándose de que les tratan como mercancías, de que no tienen en cuenta su opinión, etc.

¿Y como está actuando ahora Ronaldo? Pues como una mercancía de lujo, ofreciéndose al Madrid , jugando con el Manchester y disfrutando porque sabe que de momento tiene la sartén por el mango, forzando para que al menos en el 2009 pueda vestir de blanco. Los jugadores son mercancías, muy valiosas a veces, pero mercancías. Y ellos con estas actitudes lo fomentan absolutamente

39 Dedalus, día

Odafraja, se te ha olvidado decir (Aunque creo que lo implicabas) que será considerado el sexto grande SIN SERLO. Yo por lo menos no creo que llegue a la altura de los demás. No veo a ningún posible continuador de la línea de estos jugadores en la actualidad:

Cristiano demasiado vedette.
Kaká lo contrario, demasiado discreto.
Messi se lesiona demasiado.
Agüero ya veremos... es al que veo más preparado.
Drogba lo tiene muy difícil para destacar en torneos internacionales: el Chelsea está claramente gafado en la Champions, y con su selección no tiene lo necesario para ganar un Mundial.

Quizá mi pesimismo se debe a la nostalgia que me entra cada vez que recuerdo a Zidane.

40 Osiris, día

Ya digo que no tengo una posición clara respecto a C. Ronaldo.

Me pregunto, por ejemplo, si el caso de Cech -que no compartió con sus compañeros los minutos previos a la tanda de penaltis-, es también un caso de vedettismo. Ya, ya, fue para concentrarse mejor, lo sé, pero no sé por qué despreciais el llanto de un jugador sobre el césped. Hace poco vi a jugadores del Estudiantes llorar de alivio tras asegurarse la permanencia.

Creo que el Madrid tendría que intentar disponer de alguno de los mejores jugadores. De alguno, no confeccionar un album de cromos. Y creo que C. Ronaldo es uno de ellos. ¿No lo cambiaríais por Robinho? ¿No sería más completa la plantilla con el portugués que con el brasileño?

41 Osiris, día

Después te puede salir rana y Robinho salirse en Manchester.

Eso sería jodido, eh.

42 london08, día

Albert, yo no digo que sean unos llorones o no. Yo te digo la vision que tienen desde otro paises.Nadie me puede tachar de ir en contra de Alonso, ni mucho menos, de echo me cae francamente.
Yo soy alonsista, raulista, nadalista, españolista, madridista y juerguista.
abrazos

43 erzuru, día

Buenos dias.

Pues parece que Don Ramón va en serio con lo de Don Cristiano. Otra cosa es que Don Cristiano vaya tan en serio como él o simplemente esté utilizando al Madrid para sacudirse una talegada antólogica. Ya veremos.

A mi como madridista me parece bochornoso. Primero, porque Don Ramón se ha hartado de echar pestes de los galácticos y del que los fichó...y ahora va y ¡toma!...ya lo dice el dicho, donde las dan las toman y callar es bueno. Segundo porque cuesta una pasta gansa y ese dinero el Madrid lo necesita como el comer para traerse a, como mínimo, tres o cuatro jugadores, dado que, a dia de hoy, en la primera plantilla hay no menos de cinco o seis jugadores que no son para el Madrid y nunca lo serán. Y por estas cosas del futol y de la vida, te encuentras un buen dia en una eliminatoria de Champions, con dos titulares sancionados y tres lesionados...y Don Cristiano que es incapaz el solito de levantar aquello.

Y después está el tema de los celos, los sueldos, los anuncios, etc, etc, etc...cosas, ya vistas por todos nosotros, no una, sino dos veces. Pero claro, Don Ramón, está acojonado porque su imagen no termina de despegar y necesita un golpe de estos, aún sabiendo que no es lo que necesita el equipo.

Y así están las cosas. He de reconocer que yo creía que Don Ramón era incapaz de fichar a un jugador así. Ahora empiezo a creermelo y me parece un disparate. En todo caso, es mi opinión, se puede fichar a un jugador así, cuando se tenga una plantilla totalmente configurada, cosa que no es nuestro caso.

Total que todo pinta a que volveremos a las andadas...y como decía un capitán de cuando yo hice la mili, las armas las carga el diablo, pero las disparan los gilipoll.as...pues sí, parece mentira, pero volvemos a las andadas. Pero claro, el que lo hace ahora es Don Ramón, y está muy bien...ya me hubiera gustado a mí escuchar a más de un periodista prisaíco si este mismo lo estuviera haciendo el ser superior.

Un saludo.

44 elcapita, día

"Hace poco vi a jugadores del Estudiantes llorar de alivio tras asegurarse la permanencia"...osiris dixit.

No sé osiris, pero creo que estás comparando el culo con las témporas....

45 credence, día

Si el Madrid de verdad está dispuesto a pagar 90 millones al Manchester, entonces vendrá seguro, porque el Manchester habrá hecho el mayor negocio de la historia del fútbol.
El Manchester es una empresa y igual que pasó con Beckham valorará lo que le da el jugador y lo que le ofrecen por él. En la situación actual (en la que por Ronaldinho no se paga ni 20 millones) que te den 90 millones por un jugador debe ser el sueño de cualquier gestor.

46 elcapita, día

Encima sale Calderón calderete diciendo que si el jugador se quiere venir es muy libre y quese han acabado los tiempos de ..esclavitud!!. Como diría Trillo, manda huevos.

Ya esté actuando a lo Viera, ya quiera realmente ir al Madrid, la actitud de Ronaldo es lamentable. Pero lo de Calderón....jod.er, que se lo hagan a él, que se le hubiera ido Zidane, o Figo, al año siguiente de firmar una renovación multimillonaria y tras tirarse tres meses haciendo guiños y dejándose querer. Seguro que no montaba en cólera y salía a sacar su vena de Martin Luther King.

Pues nada, que para Calderón Luther King, si el Manchester obligara a Ronaldo a cumplir su contrato, o bien exigiera por su traspaso una cantidad inmensa pero en todo caso proporcional a sus emolumentos de aquí al 2012, estaría incurriendo en esclavitud.

Pues nada hombre, denunciemos al Manchester ante el TPI por esclavitud, si no deja marchar a Cristianito, el nuevo Kunta Kinte del siglo XXI.Al margen del disparate, me parece penoso y repugnante hacer símiles de este tipo cuando hablamos de superprivilegiados como estos.

Pues nada, que aparte de mejorar su maltrecha imagen como presidente Mister Calderón Luther King podrá ahora presumir tb , caso de llegar a buen puerto, de haber puesto su granito de arena contra la lacra de la esclavitud, que podría convertir la vida de Ronaldo en un infierno.

Y pensar que, en tiempos, este tío estaba hiperpromocionado por García como líder del grupo opositor a Mendoza y solución a los problemas del Madrid. Anda que no se lució el butanito

47 quique19, día

Buenos días,
De bochorno. Estoy de acuerdo con Erzuru en que Calderón quiere dar un golpe de efecto tras la dasastrosa Junta de compromidarios.
Es más, cuanto más valga el jugador, mayor comisión pa la buchaca. Me lo creo.
Y si en un par de años, el Madrid está en la ruina total, pues se presenta el proyecto de conversión en Sociedad Anónima como única salida viable.
Por una vez, y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Raúl,

48 quique19, día

Perdón que le he dado al enter sin querer,
decíaa que estoy de acuerdo con Raúl, que dicen que le ha pedido al presidente que no desmonte la plantilla (Diarra, quédate) y que no la desestabilice con un fichaje mediático con un sueldo desproporcionado.
Que a esto juegan 11, pero hacen falta 23 al menos de buen nivel...

49 ostane, día

las últimas cifras que se manejan son 80 millones más Robinho.
Por ese dinero fichaba a Alves, Diego y Huntelaar.
Y, para mí, Kaká es más jugador de equipo que Ronaldo. Y, además, dicen que más concentrado en su trabajo.

50 Osiris, día

elcapita

¿Y cuál es el culo? :))

51 taros, día

Erzuru decidete, si no le ficha malo, si le ficha peor.

Raul ha pedido que no desmonte la plantilla y que no desestabilice el equipo. Vamos a ser serios, nos hemos hartado todo el año de decir lo mal que juega el madrid, que si, que ha ganado la liga con mucha diferencia basicamente por un derrumbe estrepitoso del barça. Yo no tengo la sensación de haber visto a un madrid dominante ni un equipo solvente. En champions nos eliminan en octavos sin oponer resistencia, en copa del rey casi mejor ni mencionarlo...Este es el equipo que no hay que desestabilizar? Este es un equipo mediocre que se ha topado en su camino con 18 equipos aun peores y uno en crisis absoluta. Efectivamente, al final cuentan los títulos y nadie se acordará en unos años de si es que los demás eran malos o no o si se jugó mejor o peor. Pero no se pueden cegar ni dejar llevar por la euforia y pensar que este equipo es la leche y que no hay que tocarlo.
No quiero pensar que Raul no quiere a nadie que le haga sombra, pero este equipo tiene que mejorar mucho, y no creo que la forma de mejorar sea fichando precisamente a sustitutos de Ramos, Sneijder y Van Nistelroy (lo siento Ostane).

Cuantas bajas dariais vosotros de una plantilla de 25? Yo 8 o 9. Pues si eso es que no hay que desestabilizar un equipo...

52 taros, día

Ostane, lo que dice Marca, y supongo que a eso haces tú referencia: "80 millones de euros, mitad en dinero y mitad en especie (que responde al nombre de Robinho)".
Eso no es 80 + robinho.
Yo ficharía Ronaldo, Huntelaar, Vargas, Martín Caceres, Hleb...no han dicho que hay dinero?

Me ha salido la vena borde hoy

53 alber130, día

Co.ño Taros, estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que ser coherentes, y este equipo ha jugado rematadamente mal al futbol casi toda la temporada. Ha ganado la liga, sí, pero qué liga. La calidad de la liga este año ha sido paupérrima, y si nos acordamos de lo hecho por el principal rival no hace falta añadir más.

Esta plantilla no hay que desestabilizarla no, hay que revolucionarla si queremos ganar la Champións. A mi me sobran al menos 9 jugadores: Dudek, Salgado, Saviola, Meztelder, Torres, Baptista, Soldado, Drenthe y Balboa.

Y yo no ficharía a Cristiano por ese dineral. Ficharía al Kun que me parece tan buen jugador como él o incluso mejor y a tres o cuatro buenos jugadores: un buen defensa, un buen interior derecha, un buen delantero suplente y si acaso cambiar a Diarrá por un jugador de similares características. Y lo demás con repescas o canteranos que los hay por ahí.

54 alber130, día

Similares características (Diarrá) pero con un poco más de calidad (se me olvidó añadir esto último)

55 auseva, día

Buenos tardes.

Da gusto que siempre haya un alonsista de guardia . En el caso de Alber, además raulista .

Sobre la final . Un detalle . Arranca Rooney desde su campo se escora hacia el lateral , C. Ronaldo empieza un sprint con dos defensas del Chelsea . Rooney lanza un pase de 40 metros milimétrico , Ronaldo gana la carrera a los dos defensas , centra y remata en plancha Tevez , con parada de Cech .
Yo , esa jugada no suelo verla muy a menudo . Y mucho menos en una final.
Para mi , además de emocionante fue un buen partido .

Es cierto que C. Ronaldo tiende al espectáculo de cara a la galería , pero si le quitamos lo accesorio nos queda un magnifico jugador . Por muy malos que sean los porteros e Inglaterra , un tipo que no juega precisamente de delantero tiene que ser muy bueno para quedar bota de oro .
Es un jugador muy completo . Tiene velocidad , desborde , tiro y va bien de cabeza . Un jugador para los dos bandas que haría buena pareja con Robben . Yo lo traía al Madrid sin pensármelo . ¿qué su precio es caro? . Por Zidane con casi 30 años se pagaron 10.000 millones . Y si , Zidane era muy buen jugador pero lo que a la gente la alborotaba eran sus filigranas . El marsellés en un super equipo como la Juve de finales de los 90 no fue capaz de ganar una copa de Europa . Y su carácter no era precisamente fácil.

Si es cierto que el Chelsea da 35 kilos por Robinho , no se que a que están pensando para ponerle un lazo y enviárselo a Abramovich . Y de regalo Baptista , que ademas conoce la ciudad y el idioma .

56 auseva, día


Respecto al cansino tema de Koeman .
A mi lo que cuente ese panfleto amarillo que es el Marca me merece muy poca credibilidad . No son mas que filtraciones interesadas de jugadores resentidos a los cuales no les debería quedar ni el resumen del telediario en el Valencia . Eso si , al igual que los periodistas , la lengua larga y los cohones como canicas ¿por qué no dijeron eso estando el holandes y Bakero delante? ¿por qué no entrevistar en directo a Koeman y plantearle todas esas cuestiones? ¿Es cierto Sr. Ronald que ud. no pintaba nada en la estrategia de los partidos y a pesar de todo cobró un año de su contrato firmado legalmente ? ¿por qué no contrastar todos esos chismes de portera con el afectado? . Que fácil es tirar la piedra y salir corriendo .

Gracias al “quebrantahuesos holandes” , (Juanma dixit) , ha quedado retratada una plantilla mediocre y sobrevalorada. Si el nuevo entrenador no ha entrado con las manos atadas, que yo creo que si , habrá tomado buena nota de la (poca) clase futbolística y personal de gran parte de la plantilla y actuará en consecuencia.

Y gracias también al “ogro” holandés , la selección se ha quitado de encima a dos petardos como Albelda y Joaquín .

El publico no tan tonto y la múltiples pancartas , en el estadio y en los últimos entrenamientos ponen a los jugadores, (a unos mas que otros) en su sitio .
Eso si , a esas manifestaciones no se les ha dado la misma repercusión mediática que a aquellas de los chinos valencianos que pedían que volviera Albelda .

57 elcapita, día

Osiris, el culo es que a mi personalmente no me parece que sean comparables la alegría y la catarsis liberadora de los jugadores del Estudiantes con esa alegría y tensión sinceras de Ronaldo sí, pero mezcladas con su alta cota de divismo y de pose "cinematográfica".

Así al menos lo veo yo, y no soy el único. Pero bueno, es obvio que podemos estar equivocados y que, sin perjuicio de esa querencia constante por los flashes y la febril tención mediática,lo del otro día fue pura espontaneidad y sentimiento, al 100% y sin arte dramático.

58 elcapita, día

Bueno auseva, pero lo que es obvio es que, con independencia de la veracidad de lo que señalas( y que aun no tan bien expresado tb he sostenido yo en múltiples ocasiones), la actuación de Koeman en el Valencia no ha sido precisamente buena más allá de su indudable acierto ala hora de extirpar a los tres tenores( o ya que hablo de extirpar, a los tres tumores). Más bien parece que ha habido un choque brutal de egos y personalidades. Tres tíos con muy mala hosti.a y que desde el principio trataron de envenenar el vestuario creyéndose intangibles, dado su peso y palmarés reciente( y único en cuanto a que solo tienen ese), contra otro igual de cabezó.n y prepotente, y que además no ha sabido dar un nuevo rumbo ni alternativa al equipo tras tomar tan drástica decisión. Y esta falta de plan b es lo realmente criticable en Koeman

De hecho, muchos pensábamos que tras quitar a esos tres el Valencia podía ir hacia arriba, y así parecía tras el intenso y racial partido que jugaron en la ida de Copa frente al Barsa en el Camp Nou, o contra el Madrid en el Bernabéu poco después. Algunos sostienen, exculpando así totalmente a Koeman, que eso demuestra precisamente que los jugadores cuando querían, podían.Y que si luego an perdido 5-1 en Bilbao era porque se dejaban para forzar el cese del holandés. Me parece aventurado porque eran perfectamente conscientes de que podían descender, más aún jugando luego contra un Barsa aún con alguna opción de ser segundo, contra el Zaragoza a vida o muerte y, como remate, contra un Atleti que podía estar jugándose entonces la Champions. Y no olvidemos que hacde 22 años el Valencia descendió, "musiquita" que los Joaquín y compañía ya tendrían en su cabeza. Por no hablar del plus de devaluación que sufrirían en caso de bajar, y que para el citado Joaquín, y otros, sería el cierre definitivo a la posibilidad de jugar en un equipo de aspiraciones( no hay que obviar que hace nada el valencia ha ganado títulos muy importantes)

59 Mynistry, día

Con todos mis respetos, es una estupidez decir que un entrenador es un florero. Es la pieza más importante, el director de la orquesta. ¿Alguna orquesta sin director? ¿También en basket o balonmano no importa el entrenador? ¿Hubiese sido España campeona del mundo conmigo en el banquillo? ¿Es Marcelino un tío del montón? ¿Juande vale lo que le pagan? ¿El Sevilla no está en Champions por no tener a Saviola? ¿Capello y Schuster son como Queiroz o Luxe?

Nunca he sido un fan del 1-4-3-3 y soy socio del Barça. Son plantillas muy concretas y situaciones específicas en las que puedes jugar con sólo 3 medios y/o tantísimos delanteros. Y si me apuras el 90% las selecciones en los mundiales no juegan a nada (lógico pues son equipos circunstanciales, no son clubes). Brasil ganó sin merecer el 94 o sin esfuerzo el 02 por su grandes jugadores. Pero ¿Quién fue el responsable de que Grecia sea la actual campeona Europea? Pues no, no fue un griego.

Y si hablamos de clubes, entrenamiento diario, competición domingo, miércoles durante 10 meses. Bajas médicas, rotaciones, sanciones, motivación, táctica, física, etc... decir que el entrenador ni gana ni pierde partidos, es totalmente incoherente viniendo de un profesional de la comunicación. Por favor rectifique. Las propagandas a Prisa y el Psoe, los sensacionalismos al tomate. Informe mucho, comente lo que domine, el resto déjelo a los técnicos.

Herramientas