Menú

Singularísimo Piqué

85

Aún recuerdo con profunda satisfacción cómo algunos compañeros míos del desaparecido Futboleros se revolvían en sus asientos y se llevaban las manos a la cabeza cuando a mí se me ocurría decir algo obvio: que si Pep Guardiola hubiera podido no habría jugado para España y que él no se sentía español. Porque el singular Guardiola no jugó nunca con España sino para la selección española, del mismo modo que jugó con el Barça y, cuando no le quedó más remedio y antes que retirarse, lo hizo para el Brescia o para la Roma. Guardiola nunca se ha sentido español sino catalán de un modo excluyente: catalán y no español, catalán por encima de los españoles y, si es necesario, catalán contra España. Pero, antes que quedarse en su casa haciendo calceta, Pep Guardiola acudía a las convocatorias de España, como lo hacía a las del Brescia, puesto que era lo legal y a la espera de que su verdadero país, el pequeñito de ahí arriba, tuviera selección propia.

Siempre que digo estas cosas me responden que debo ser respetuoso con los sentimientos, en este caso con los de Guardiola. Pero, ¿y los míos? ¿Y mis sentimientos? ¿Acaso no soy yo un tipo tan extraordinariamente singular en mi propia singularidad como el singularísimo entrenador del Bayern de Múnich?... El problema aquí es que durante más de 35 años nos han forzado a respetar los sentimientos de los enemigos declarados de España haciéndonos sentir acomplejados ante los propios no fuera que nuestros adversarios pudieran ofenderse y no volver a hablarnos más. Y en esas seguimos. Y en esas continuamos. Yo siento que Guardiola no es español y siento que si hubiera sido seleccionador nacional de España en el período en el que aún jugaba al fútbol no le habría convocado aún a riesgo de perder a un extraordinario centrocampista: no se juega con las cosas de comer.

Yo respeto que al singularísimo Piqué le parezca que Artur Mas, que acaba de declarar en una entrevista con La Sexta que no sabe si es corrupto o no, es un ejemplo para la humanidad. Respeto el sentimiento del jugador del Barça y no creo que se pueda dudar de su esfuerzo sobre el campo cuando, a la fuerza y por obligación, no le ha quedado más remedio que jugar para España. A Piqué, como a Xavi y como a Guardiola, no me les imagino metiendo un gol adrede en la portería de Casillas para que España cayera derrotada, no. Ellos se limitan a ser profesionales y a beneficiarse del privilegio que supone poder vivir en una nación que, quinientos años después de su creación, sigue sin tener claro lo que es, que consiente su singularidad y que pisa a diario la de otros y que continúa teniendo como máximo responsable de su deporte a un personaje que dijo la majadería de que el Barça era la auténtica y genuina lanzadera de la "marca España". Si yo fuera Del Bosque no convocaría más a Piqué pero es más fácil que Vicente acabe siendo entrenador de Cataluña y jugando contra España que el singularísimo Gerard deje de vestir la camiseta de una selección que, a la vista está, ni quiere ni respeta.

85
comentarios
Escribir comentario
1 mrsambo, día

EL AFECTUOSO RECIBIMIENTO. Así actúa la chuma de la prensa con la llegada de nuestros jugadores. Encantadores, ¿verdad?

http://todoalblanco.es/el-afectuoso-recibimiento-p...

2 sarinero, día

Buenos días:

Si Piqué no quisiera o respetara a la selección española no jugaría en ella. Porque si no me equivoco los jugadores no están obligados a ir con la selección.

Piqué, Guardiola y todos los que son como ellos, serán muy catalanes pero cuando han jugado con la selección han querido lo mejor para ella y lo han dado todo por ella.

Otra cosa es que nos guste más o menos que nos representen jugadores que no se sienten españoles.

3 AJO, día

Creo que los jugadores están obligados a acudir a una llamada de la selección, salvo lesión.
¿me equivoco?
No estoy de acuerdo con personalizar en Piqué la falta de patriotismo. Desde que se negocian las primas no veo mucho patriotismo en la rojigualda.

4 xing, día

Sólo una puntualización: No se limitan a ser profesionales, no. Se aprovechan de la convocatoria de la selección para aumentar su caché y, de paso, allegar más micrófonos a su boca para insultar con más altavoces a la nación que les da esa oportunidad y ese privilegio.

Porque habrá que reconocer que es más gordo ser internacional español que jugar con la selección catalana.

En cualquier lugar del mundo estos tipos no tendrían ficha de la federación. Pero España es así.

5 xing, día

Por cierto, ¿alguno piensa que todas estas cosas sucederían con Luis Aragonés de seleccionador?

Yo creo que no. Igual pasaban otras, pero estas no. Estas pasan porque Vicente es un tío muy inclusivo, muy conciliador... y un corcho que con tal de no meterse en líos no manda ni en su casa cuando sólo está él.

6 josemp, día

Pues habrá que decirles a Piqué, a Xavi y a Guardiola que son unos aprovechados, que se han hecho de ORO gracias a la Liga española y que si tuvieran decencia deberian devolver en parte los ingresos derivados de la misma, y que son un poco felones, también.
saludos



“El PSOE a Jorge Javier T5, Sálvame, soy un náufrago” en…
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

7 angell, día

Ya tocaba, D. Juanma, ya tocaba.

Anda que no nos ha dado usted leña, cada vez que aquí se hablaba de política: como que llegó a prohibirlo .... Y a muchos, nos ha atizado inmisericordemente por decir lo que dice usted hoy.

Bienvenido a la realidad que acabará hundiendo a España.

8 Jenophon, día

Excelente articulo. Nada mas que disir...

9 COPELAND, día

#8

+1

10 monis, día

99% de acuerdo con Juanma. El 1% es porque no acabo de entender bien lo subrayado de la siguiente frase de la entrada

Ellos se limitan a ser profesionales y a beneficiarse del privilegio que supone poder vivir en una nación que, quinientos años después de su creación, sigue sin tener claro lo que es, que consiente su singularidad y que pisa a diario la de otros y que continúa teniendo como máximo responsable de su deporte a un personaje que dijo la majadería de que el Barça era la auténtica y genuina lanzadera de la "marca España"

Creo que Juanma quiere decir que es la nacionalidad catalana la "que pisa a diario la de otros", pero está diciendo lo contrario.

Buenos y españoles días

11 putter, día

+2

12 cocoom, día

Buenos días.

Perder tiempo y energías hablando de Piquete Convencitivo es darle una importancia que no merece.

Siguiente tema.

In memoriam, por @DaniLQDM en @_TodoAlblanco

Sobre el trofeo Santiago Bernabeu y temas similares

13 dr_cooke, día

Ein? 500 anyos? Non fotis!

14 dr_cooke, día

Y, por supuesto, muchas gracias por las maestros de afecto.

15 dr_cooke, día

"Muestras" estoy en un iPad en ingles prestao

16 Marcus48, día

dr_cooke #14.- Justamente 502 años. Desde que las tropas del Duque de Alba entraron en Pamplona, entre las cuales, por cierto, por si no sabía, iba un tal Igancio de Loyola -nada vasco, creo-. ¿algún dato más al respecto?. Lo de Cataluña -con "ñ"-, es desde mucho antes, allá por el siglo XIII, cuado Berenguer IV -Conde de Barcelona, ¡y sólo conde!, casó con Petronila -Reina heredera del reino de Aragón- ¿Mas datos? Pude eso.... ¡A esparragar!
Y pido excusas porque dije que no volvería.... a hablar de fútbol, claro

17 ayer, día

Me importa del secesionata Piqué su mercenario rendimiento. Qué cibrón. Con el cuento de q no le da una patada a un bote parado se va a librar del sacrificio de jugar para España. Bueno, igual no mientras esté Sinver. Este sí q es un traidor a su deber de diligencia profesional. Es mucho peor q un buen mercenario q meta bien la pierna pero no el corazón.

18 dr_cooke, día

Marcus48 #16 me parece que me ha malinterpretado Vd., tal vez pq no me ha leido en el pasado, pero no puedo discutir ahora al respecto

19 drkirka, día

Otros han explicado mucho antes, mucho mejor y mucho más detalladamente, que España es MUCHO más antigua que eso - otra cosa es que el concepto de nación-estado sea muy posterior. Ya en antiguos documentos de allá por el s. IX (citados por C. Vidal) de hablaba del deseo de los habitantes de determinadas comarcas catalanas o navarras (no lo recuerdo) de su deseo de seguir siendo españoles (y no francos).

(DE hecho, los romanos ya veían toda la península como una unidad, con dos provincias).

Seguro que FJL lo podría explicar aquí, si tuviera a bien conectarse :).

Lo que sí es cierto es que Cataluña NUNCA fue ni siquiera reino independiente... se pongan los separatistas como se pongan, y mientan lo que mientan. Claro que después de décadas de adoctrinamiento, no me extraña que haya hasta ancianos que, despreciando sus propias canas y (presunta) experiencia se hayan tragado semejantes bolas. Considerando lo que consiguieron los nazis en menos de 15 años, ni siquiera es un gran mérito...

En fin...

20 Przepa, día

Al menos vienen y se parten la cara. otros, como Oleguer o Nacho, el gallego, renunciaron y tan anchos. Como decía #3 AJO, me "gusta
2 el patriotismo de los "nuestros", los que no son de allá arriba, al acudir a la llamada de su querida selección previa negociación de las primas, paso sin el que no se concentran o, llegado el caso, lo hacen de mala gana y con el tema a resolver. Pues yo quiero patriotas que acudan a la selección diciendo "renuncio a cobrar un duro por ganar, acudo por el honor de representar a mi país". Todos son iguales, Juanma, no puedo estar de acuerdo hoy. Unos por la pasta, otros por la ley...Es como lo de la Davis, que si cobraran 1 kilo, estaríana tortas por ir...

21 MPO, día

Pues yo difiero en el enfoque, creo que el tema de la Selección es una buena muestra de lo que pasa en Cataluña ( y el País Vasco). Los farsantes estos han ido y van a la Selección encantados, y de hecho quieren ir. Y van tan alegres porque son españoles y están orgullosos de serlo. Luego te salen con las tonterías tipo Pique' y Mas, pero la realidad es que el tío está encantado con la Selección.

Tambie'n cabe recordar que el transfondo de todo el tema del separatismo es que se creen mejores qu los demás. Si Barcelona fuese la capital de España jamás habríamos tenido estos problemas. Paletos!!!

22 quirce, día

Muy bien.

El dueño del blog aprovecha la actualidad de las declaraciones Guardiola y de Piqué el dia de la diada y otras ultimas de Piqué que creo aun estan en la pagina de esta web para abrir un nuevo hilo.

Asi, podria parecer que el problema es nuevo. Pero todos sabemos que no es asi. Ademas se podria extender a ciertos o todos los jugadores vascos que han vestido la camiseta española.

Y algunos mas probablemente.

Si me apuran diria lo mismo ded algunos de la seleccion francesa. Benzema por ejemplo. Y mas que los hay.

Ya lo he dicho en otras ocasiones : no veo sentido a estas competiciones y yo las habria suspendido desde hace ya tiempo. Me refiero a la Eurocopa y al Mundial. No traen nunca nada bueno entre dos pueblos que se afrontan. En el mejor de los casos, la percepcion global de unos hacia otros se queda como estaba despues del partido. En la mayoria de los casos la enemistad o antipatia aumenta.

Luego en algunos casos como el de España, Belgica o la antigua Yugoeslavia, por ejemplo, es surrealista este tipo de selecciones. Y Francia tambien si me apuran. Y cada vez va a ser mas asi, que las "selecciones" no son representativas (a la antigua) porque los humanos nos movemos, nos vamos mezclando. Ibrahimovic, es sueco, por ejemplo. Ya. Y Higuain bien podria haber vestido la camiseta francesa y Drogba tambien.
Y Yannick Noah dio un Roland Garros a Francia y no a Camerun.

Creo poder decir sin mucho riesgo de equivocarme que hay mas españoles (de pasaporte) que se han alegrado con recochineo de la debacle de España en Brasil, que la totalidad de extranjeros por el Mundo.

Estas competiciones y selecciones se terminaran acabando. Por lo menos eso espero.

23 gigi59, día

Totalmente de acuerdo con el 21 MPO

24 cubano66, día

Buenas tardes.

Guardiola, Pique , Xavi, etc son españoles por conveniencia. Jugaron con la seleccion española porque era la unica forma de poder estar en un Mundial o en una Eurocopa, no porque sintieran la camiseta. Esos son los verdaderos mercenarios, los que dicen que España les roba pero aceptan el dinero de todos los españoles cuando juegan con la seleccion.

25 LVIIG, día

Buenas.
Aunque el debate quizás exceda con mucho el medio (por lo amplio del tema y las limitaciones de espacio de cualquier blog), hay una característica o una condición si así se quiere llamar, que existe desde muy antiguo en Hispania: la persistencia de una población con unas características determinadas (íberos, celtas y celtíberos) en un territorio muy delimitado por un gran accidente geográfico (Los Pirineos)y las aguas del Atlántico y Mediterráneo que separan a dicho territorio del mundo celta, etrusco o africano. Con todas las excepciones que queráis citar, en el mundo antiguo ya se veía a la Península Ibérica (incluidos nuestros hermanos lusitanos).
En Roma el concepto definitorio fue tanto la organización municipal como la ciudadanía, que Caracalla hace extensiva (por motivos fiscales) a todos lo que vivan en las provincias imperiales. Es decir, los hispanos son además romanos, pero son hispanos, igual que hay romanos africanos, galos, ilirios, tracios, iberos del Caúcaso...
Pero hay una unidad común, y desde las guerras Sertorianas (que fue propiamente una guerra civil) que finalizan en el año 72 a.C., hay una inclusión total de Hispania en el Imperio Romano...pero es Hispania.
Es decir, sea con las antiguas provincias Ulterior o Citerior, o con las definitivas siete provincias (Tarraconensis, Gallaecia, Carthaginensis, Lusitania, Baetica, Balearum y Mauritania Tingitana) de la diócesis de Hispania (dependiente del prefecto del pretorio de Galia, pero con vicarius propio), hay una unidad geográfica con una población propia (con la excepción de Mauritania Tingitana) aunque integrada jurídica, lingüística y culturalmente en el Imperio. Con excepciones, sí, pero es que el mundo es muy amplio y las excepciones son eso, excepcionales.
Las sucesivas conquistas (suevos, alanos y vandalos; visigodos; árabes - pocos - y bereberes - muchos más -) ocupan cargos militares, nobiliarios y religiosos, pero el grueso de la población sigue siendo hispano-romana.

26 LVIIG, día

Sigue.

El problema es que políticamente se quiere vender la idea de tribu: vamos, que volvemos a los edetanos, belos, vacceos, lusitanos, etcétera.

Pero porque conviene, porque es más fácil ganar una Presidencia de una tribu (Comunidad Autónoma) que la Presidencia de España.

Aquí, en Andalucía, algunos popes dicen que descendemos de los árabes...será de los bereberes, y limitado a pequeños núcleos de población en algunas zonas aisladas de Granada, considerando solamente a los pocos conversos que quedaron allí después del siglo XVII. En Córdoba, recordemos que parte de la población de Sevilla, Córdoba y Jaén debió repoblarse con alemanes. La mayor parte de la población andaluza es de origen cántabro y castellano, con presencia vasca y gallego en años posteriores. Y en Valencia lo mismo con aragoneses y catalanes. Claro que hay mestizaje con invasores germanos (suevos, vándalos y visigodos), iranios (alanos) y africanos (bereberes) pero no era la norma general.

La política intenta dividir, no unir. Y en ese sentido, aquí en Andalucía algunos (gracias a Dios se les escucha poco) nos quieren convencer que descendemos directamente del puñado de líderes árabes y bereberes que dirigieron al ejército bereber que derrotó al rex Roderic (o Roderico o Rodrigo) cerca del río Guadalete (flumen Lete) al comienzo del siglo VIII. Pero son los mismos que nos quieren hacer ver que las termas romanas las inventaron los nómadas de la Península Arábiga...cuando estos se limitaron en el mejor de los casos a copiarlas o repararlas (admito opiniones en contra, sé que muchos no piensan lo mismo).

En definitiva yo me siento un hispano (íbero, celta o celtíbero) romano.

Saludos.

27 jaritos, día

"Ya lo he dicho en otras ocasiones : no veo sentido a estas competiciones y yo las habria suspendido desde hace ya tiempo. Me refiero a la Eurocopa y al Mundial",

Estoy totalmente de acuerdo, como ya he manifestado otras veces. Las competiciones profesionales por selecciones ni tienen ningún sentido, además de perjudicar a los que realmente mantienen (pagan) a las figuras que luego convocan.
Si se racionalizara el calendario de los encuentros Fifa y Uefa, fuera voluntario asistir o no a la convocatoria y ésta fuera sin ningún beneficio (dinero), podría planteármelo. Aparte de melonadas como "la roja" y otras...
De todas formas, yo siempre digo que solamente por ser español no veo que tenga que sentirme representado por la selección y apreciarla. España y ser español son cosas que están muy por encima de una selección deportiva.

28 sumotori, día

Difiero con el jefe. En el dni de Guardiola, xavi, piqué y todos los que quieran pone ESPAÑOL no dice nada de catalán, porque el país Cataluña no existe ni ha existido nunca.

29 setecaba, día

Piqué el hombre ya se suelta la coleta porque sabe que en España poco va a jugar, y que su compadre Bartra le está comiendo la tostada. Anda Gerard, no te despistes con las caderas de tu santa y ponte a entrenar, que el Farsa te hace un Abidal o un Xavi a la de ya, y te mandan al Mónaco en menos que bailas una sardana.

30 nohaymus, día

Esto ya se veía venir hace tiempo. El futbol no es más que un reflejo de lo que está pasando en Cataluña en los últimos dos años. Cada vez más gente se atreve a faltar al respeto a todo lo que huele a español.
Como dice Seteacaba, a Piqué además esto le viene como anillo al dedo, si no es convocado de ahora en adelante siempre puede decir que es por este tipo de declaraciones que no se le convoca, cuando la realidad es que siempre ha estado supravalorado para como juega, y ahora se está empezando a ver el auténtico nivel medio de este jugador, que no es nada del otro mundo. La suerte que tenía es que jugaba al lado de Puyol.

También es cierto que los colores cada vez los sienten menos, y con las historias de las primas así lo han venido demostrando los últimos años.

31 AJO, día

Y no sólo el tema de las primas, que me parece escandaloso. Ya que hablamos de patriotas y sentir la bandera: ¿que me dicen del esperpéntico espectáculo que damos en las victorias, cada uno sacando a pasear la bandera de su pueblo?
Hay que ser paleto...y todo, porque a los otros, a los que no son Piqué, les da vergüenza ser españoles, ondear la bandera española.
Ay, si los tercios levantaran la cabeza y vieran para que dieron sus vidas.

32 DeGali, día

No es nada nuevo que España ha jugado con mercenarios vascos y catalanes en sus filas, desde hace mucho tiempo,con resultado desigual.Los mercenarios,en la guerra,suelen ser muy útiles para determinados cometidos y mientras la ganancia sea mayor que el riesgo suelen comportarse con profesionalidad.Cuando el riesgo aumenta,son los primeros en abandonar.Soldado que huye,vale para otra guerra.Lo que asemeja a los mercenarios,tanto en la guerra como en el fútbol,es que se les paga por sus servicios,pero nadie les tiene demasiado afecto.

33 HERSON, día

... y lo guapito que está Andresito vestidito con la bandera de la Corona de Aragón. Tan manchego él...

Que papelón.

34 Ilan, día

No solo es en el fútbol, es en casi todos los deportes. Hay un video por ahi de Marc Márquez tirando al suelo de mala manera la bandera española al llegar a boxes que no sé yo si habría hecho lo mismo con la catalana.

Lo que yo pienso es que son unos hipócritas de cuidado y que mi solución preventiva es alegrarme de sus derrotas -aunque paguen justos por pecadores-. Soy poco patriotero, he vivido en cinco países y tengo doble nacionalidad. Creo modestamente tener la mente bien abierta pero lo que no puede pasar no puede pasar.

Lo que me resulta infumable, hipócrita e inadmisible es que chupen del bote durante años para luego sacar la 'estelada' de turno cuando se retiran. Agradezco mucho a Oleguer su gesto de renunciar (tampoco es que habría sido convocado muchas veces..) Es lo que tenía que haber hecho el capullo de Guardiola, o Massip (balonmano) o Villacampa (basket) o Estiarte (waterpolo) y tantos otros.

Asi que me reitero. A día de hoy cuando cualquiera de ellos compite quiero que pierdan.
Y ojo, que nadie me juzgue mal. Yo era de los que deseaba que ganase... ¡incluso el barsa! cuando se trataba de competiciones internacionales. Ahora lo recuerdo y flipo. Yo no he cambiado, me han cambiado ellos con su odio. No se puede poner la otra mejilla permenentemente.

35 gaditano, día

Decia Bertrand Russell que el nacionalismo es malo en política y bueno en lo cultural. No sé si incluía al deporte en lo cultural. Yo no estoy tan seguro de que lo sea tampoco en lo cultural, pues va de la mano con lo político y lo refuerza. Es posible que todos suframos un poco del mal nacionalista, que hasta los menos nacionalistas políticos nos emocionemos con el himno cuando gana un español en lo deportivo. Pero lo de Piqué y Guardiola dice muy poco de su talla moral, pues no estaban obligados a jugar en la selección. Por ejemplo, el ciclista Contador, por otros motivos, ha rehusado acudir al reciente mundial de ciclismo y no creo que vaya a ir a la cárcel por ello. Entonces, ¿por qué estos nacionalistas catalanes acudían una y otra vez y se beneficiaban del prestigio de jugar con España?
Se podían haber quedado en su casita y haberse convertido en pequeños héroes por un día de su pequeña patria y sus defensores...

36 Lagavuli, día

A ver, España es ese hijo yonqui que nos arruina y nos mata a disgustos, del que querríamos olvidarnos pero al que no podemos dejar de querer.

O era, porque yo de España ya no espero nada, y empiezo a verla desde una creciente distancia. Hay encuestas que dicen que Pablemos podría llegar a sacar más de 5 millones de votos ahora mismo. Si sumamos los que irán para la ETA, y para los nacionalismos y pueblerinismos de todo tipo y pelaje, qué quieren que les diga: ¡vaya paisanaje! Con toda esa gente tengo menos en común que con un granjero de Arkansas. España está muerta, y aquí lo único que tiene sentido es tratar de salvar la hacienda antes de que sea pasto del pillaje de sus enterradores.

Yo tomo a los Pujol como ejemplo: una cosa es la Patria y otra la pela, y la pela, cuanto más lejos de estos hiputas, mejor. Y me inclino ante el patriarca del clan, abroncando a los diputats por tener el atrevimiento de despertarle de la siesta, de esa siesta que debe de tener lugar sobre un inmenso lecho de billetes, a semejanza del Tío Gilito (con la diferencia de que los billetes son nuestros y no suyos; bueno, lo serían si no nos los hubieran robado). Con dos coj.ones y con muchísimos millones.

Así que los ahorros que aún no me han robado, lo más lejos posible de España, de los 300.000 trincones que en España viven directamente de la política (no hablo de funcionarios, hablo de puestos de designación política), o sea, de aquellos para los que trabajo durante seis largos meses cada año, y de las hordas coleteras que ya están salivando viendo el enorme botín que van a poder arramplar.

Y a los españolitos que les votan y les aplauden, que les den por cvlo o que se lo sigan dando, que parece que les gusta. Para ellos el país y lo que quede de él. En cuanto pueda, yo me vuelvo a largar con mi familia, pero esta vez para siempre. Por éstas.

El futuro de España es el negro pasado. Conmnigo que no cuenten. Que se muera de una vez este pvto yonqui.

37 titoimg, día

#36

Jopé, como le entiendo y le comprendo porque pienso casi lo mismo. La diferencia es que no tengo adonde irme.

38 MPO, día

Lo dire' de otra manera. Os imaginais la ilusión que te haría que te llamase la federación para que fueses con la selección? Pues esa misma ilusión la sienten el charnego o Xabi Alonso. Que luego no puedan decir que es un honor muy grande representar a su país porque estaría muy feo para la sociedad donde viven es otra cosa.

Pero eso sí, os imaginais que nuestros abuelos no hubiesen sido de la categoría que eran y no hubiera habido Guerra de la Independecia? Os imaginais a Blanc llamándote para ir a jugar con Francia? Qu'e dirías? Vete a tomar el viento!!! Pues en teoría así es como se deberían sentir los vascones y catalufos. Y que no sea así demuestra su gran mentira.

El problema es que les han comido la cabeza de tal manera que pocos son capaces de tener procesos mentales sin taras.

39 elcaqita, día

Es que el Barcelona ha representado a España en la última década mejor que cualquier equipo español. De ahí lo de la marca España, por mucho que unos u otros (radicales nacionalistas de uno u otro signo) se empeñen.

Saludos,

40 ayer, día

Como español tengo enemigos dentro y fuera. Entre ellos incluyo a equidistantes como caqui y su 'radicales nacionalistas del otro signo': no sé cuándo he quemado yo señeras o a catalanistas en efigie, o insultado gravemente a los catalanes o impedídoles el ejercicio de derechos fundamentales, o inculcado en mis hijos el rechazo y el desprecio a ellos sobre la base de mentiras, o robado dineros públicos para mi bolsillo pero diciendo q son para la causa del nacionalismo español. El q se afana contra España no es mi adversario político sino mi enemigo, sea de donde sea y represente las ideas q represente. Apoyaré al q les pare los pies con la ley y su otra e ineludible cara, la coerción, sin cálculo político

41 pepemore, día

+3

42 ayer, día

Y un jamón con chorreras, lagavú. Todavía es pronto para enterrar a este -no yonqui- sino nini. España ni ha sido ni es -ni tiene por qué ser- esa letrina negra q pintas. No se ha escrito la última página de nuestra historia. Te habla el leguleyo Grijan Dor, expatriado hace la tira en el país q fue el más negro de la historia hace solo 70 años. Salieron otros de la zanja de mi erda y saldremos nosotros también. Y si no, paso al sálvese quien pueda, pero como retirada estratégica previa al covadonguense contraataque. Lo repito: si Podemos toca cierto poder en ciertos sitios, liquido mis bienes en la patria hasta mejor ocasión, y, si me llaman los míos a la autodefensa, me pido un sabático y me pillo el fusil. En un año limpiamos la letrina, créeme.

43 elcaqita, día

Sería bueno promover una consulta en toda España para votar la independencia de Cataluña y País Vasco. Sano, democrático,... y más barato que gastarse el dinero en un fusil alguno de los radicales nacionalistas que por ahí escriben :) jeje

44 titoimg, día

#38 MPO

Que yo sepa Xabi nunca dijo nada contra España (ni por activa ni por pasiva) y otros (catalanes) no se han cortado. Que deje de ir por no poder seguir el ritmo es otra cosa.

45 titoimg, día

#43

Pero qué fusil ni qué leches. De qué co.ones hablas?

46 Ilan, día

'radical nacionalista del otro signo'

dicese del español de a pie, que disfruta de ver ganar a su selección, de ver ganar medallas en los JJOO o de que un científico español gane el Nobel (esto último es sci-fi, claro. :-) ) dícese del español normal que quiere a su país como un francés quiere al suyo, un americano al suyo o un alemán al suyo. Claro que para nuestros amigos totalitarios todos estos últimos no están estigmatizados como 'radicales' Ah si, los franceses un poco si... :-) les 'robaron' el Rosellón ('Catalunya nord', en la jerga nacionalista)

Por cierto, la tontería a que nos han llevado 30 años de educación sectaria y de burda manipulación en TODAS las Comunidades Autónomas se ve claramente con un pequeño ejemplo.

2014: Alemania (estado federal) gana el mundial y todos los jugadores celebran ( si, el día de "así caminan los gauchos.." :-)) UNICAMENTE con banderas alemanas. Ni una sola de Baviera, Sajonia, Baden Wurttenberg, Thuringia, etc. Ni ellos ni la gente que los ovacionaba, ojo.

2010: gana España y en el festejo equivalente teníamos a Ramos con la bandera andaluza, Villa con la asturiana, Iniesta con la murciana, Silva con la canaria y por supuesto Piqué, Xavi y cía con la catalana ( que es la aragonesa, of course)

En fin, ¿cómo queréis que este p**o país se quiera a si mismo?? Es triste de coj...

PS: si Piqué tuviese lo que hay que tener al menos habría sacado la estelada. pero no se quería jugar la pasta, el jo**do hipócrita

47 ruckus, día

Un club que permite, o incluso fomenta, carteles de "Catalonia is not Spain" no puede ser jamás, ni hace diez años ni ahora ni nunca, el que mejor ha representado a España. Que no cuela. Y no cuela poque no somos tontos. Los buenismos utilízalos con los que ya tienen comido el coco con esas músicas desde el parvulario.

48 ruckus, día

Un club que ha permitido, e incluso fomentado, carteles en su estadio de "Catalonia is not Spain", no puede ser, ni ahora ni nunca, el que mejor ha representado a España. No cuela. No cuela porque no somos tontos y no nos han comido el coco con el "ens roban" desde el parvulario.

Por cierto, desde la llegada de la democracia los radicales que han utilizado armas de fuego por motivos nacionalistas con asiduidad eran nacionalistas vascos y catalanes.

49 ruckus, día

Perdón por la repetición, el sistema ha tardado más de cinco minutos en publicar, y pensé que no había salido por otros motivos.

50 elcaqita, día

Me gustaría que todos los catalanes y todos los españoles pudieran votar su futuro. Hace unos días los hermanos Gasol se mostraban a favor de una votación en Cataluña, y seguro que en España, para decidir la independencia.

http://www.elconfidencial.com/deportes/otros-depor...

"Yo, a título personal, estoy de acuerdo con la votación", señaló Marc ante la pregunta de uno de los asistentes en el acto celebrado en la Llotja de Mar de la capital catalana, en el que participaron personalidades del mundo político y económico de la sociedad catalana. Por su parte, Pau, en unas declaraciones posteriores al acto, también se mostró favorable a la consulta: "Todo el mundo debería tener el derecho de poder decidir su futuro", aseguró.

El radical nacionalista español tipo cogería su fusil y apuntaría a los Gasol, seguro. Así son de cafres.

51 ayer, día

Qué cara más dura tienes, caqui. Contrapones realidades a fantasías júmedas. Tú hablas de tipos imaginarios inexistentes que cogerían un fusil. Yo te hablo de tipos de carne y hueso que han reventado nucas a tiros mayormente en el PV y de tipos, también de carne y hueso, que han hecho y hacen en CAT todo lo que te he descrito antes: quemas de símbolos del otro, conculcación de derechos, injurias y apropiación de dinero público.
Tu equidistancia es totalmente injusta e injustificada.
Volviendo al fusil: ¿qué hay de antidemocrático en su uso legal y proporcionado por el Estado, que es quien tiene el monopolio del uso de la fuerza en casos tasados, o por el particular en caso de legítima defensa? Siempre veis fantasmas donde no los hay.

52 pama, día

El problema es tener a Villar y del Bosque al frente de la Federación y de la selección, respectivamente. Villar debería advertir, hace ya muchos meses, de que una hipotética independencia de Cataluña significaría la expulsión de todas las competiciones nacionales de los equipos catalanes. Del Bosque, debería tomar medidas preventivas, y no dejar que defiendan la camiseta, jugadores que no la sienten, pero que se la ponen para cobrar una importantes cifras de dinero.

Luego, pregunto:
¿Quién está robando a quién?
¿Es Piqué un presunto ladrón y Del Bosque un presunto cómplice?

Si pitamos a Casillas por traidor, a los Piqué, Busquets, Xavi, Guadiola, etc... abucheo !!! Y a Villar y Del Bosque, por cómplices, también.

53 elcaqita, día

El radical nacionalista español del post 42 dice:

"Lo repito: si Podemos toca cierto poder en ciertos sitios, liquido mis bienes en la patria hasta mejor ocasión, y, si me llaman los míos a la autodefensa, me pido un sabático y me pillo el fusil. En un año limpiamos la letrina, créeme".

Y luego, en su 51, dice:

"Volviendo al fusil: ¿qué hay de antidemocrático en su uso legal y proporcionado por el Estado, que es quien tiene el monopolio del uso de la fuerza en casos tasados, o por el particular en caso de legítima defensa? Siempre veis fantasmas donde no los hay".

Qué tío más legal y democrático. Aunque yo prefiero a los Gasol.

54 reala, día

Sí ya decía yo que es inevitable hablar de política en el mundo del fúrgol, aunque no me guste. Son ellos, los traidores, los que nos obligan a entrar al trapo, a defender lo que los profesionales de la política que pagamos todos no saben o no quieren defender: nuestra Nación y nuestro régimen de libertades.

Dicho esto, completamente de acuerdo con el artículo de Juanma. La desafección a la Selección española que muchos hemos sentido ha venido de esta gentuza del Barcelona que se ha apropiado descaradamente de los éxitos de la Selección. Tantos años meándose encima de nosotros y hay quien confunde el orín con la lluvia. ¡Ya está bien!.

Como diría el inolvidable Fernando Fernán Gómez:

¡A LA MIERDA!

55 Rocinant, día

El cagallón, no tiene otro sitio para poner sus deposiciones.

Por cierto, mucha cagarruta, pero Cristiano no mete goles con la mano.

56 ayer, día

Yo creo, caqui, que además de equidistante de esa equidistancia mil veces más nociva para mi país que los ataques frontales de minorías, eres de pobrísimo argumentario. ¿Qué carajo de contraposición es esa entre un servidor y los Gasol en no se sabe bien qué conceptos? Haces muy bien en preferir a los Gasol en baloncesto; en lo demás, explícate si puedes porque, que yo sepa, el mayor no quiso pronunciarse y el menor se pronunció a favor del voto ilegal, como yo me pronuncio en contra de él. Será la equidistancia tuya esa, ¿no? Apoyar el voto ilegal es cuejonudamente democrático y apoyar el imperio de la ley es de nacionalistas radicales españoles. Ya. Vamos a ver en qué termina la cosa.

57 titoimg, día

No soy partidario de dar de comer a los trolls (y eso que a veces meto la pata el primero).

58 Rocinant, día

Y, conpermiso, Juanma la expresión "no me les imagino" duele. Los pronombres son "lo" (maculino) y "la" (femenino) para complemeto directo y "les" para indirecto. Imagínate que se trata que de Juanita y Mariquita, dirías "no me LAS imagino", pues como son hombres hay que decir "no me LOS imagino".
Y aunque venga el experto consultor del diccionario y diga que está admitido, me parece una vulgaridad.

59 titoimg, día

Ánimo PSG (2-1) ahorita

60 Ilan, día

Cakita,

Porque no pedíais 'derecho a decidir' hace cinco, hace diez años? Claroo, no salían los números, no?
No había suficiente gente adoctrinada. Por eso una de las particularidades de la ley de consultas es el derecho a votos desde los 16 años. ESo son bastantes miles de catalanitos manipulados, verdad? Esa es el gran cambio en los últimos años, la llegada a edad de voto de dos generaciones manipuladas desde parvulario hasta bachillerato. Claro que tranquilo, la mayor responsabilidad no es vuestra sino de los imbé**les que han gobernado en MAdrid.

Los Gasol? los Gasol son otros caraduras que en cuanto se retiren se quitarán la careta. Os felicito.

61 elcaqita, día

Ayer, yo no fui el que habló de fusiles ni de limpiar letrinas, como has hecho tú. Y opinar que los catalanes y los vascos tienen derecho a opinar sobre su futuro es legítimo. Y sin hablar de fusil. En ese sentido estoy convencido de que debería opinar toda España sobre la independencia de vascos y catalanes.
Parece que hay miedo a esa opinión. Tú has hablado de la llegada al poder de Podemos, que parece que aprobaría la votación. ¿Hay miedo? Sin ninguna duda, en el nacionalismo radical español.

A los autores de los posts 55, 57 y 60, decir que es complicado debatir con gente que insulta. Todo el mundo sabe insultar, pero no todo el mundo sabe debatir sin insultar.

Saludos,

62 ZAPEZIPI, día

Me caes simpático caca. Por el poder que me ha sido dado te concedo el derecho a decidir. Tu serás el total del censo.

Si votas y sale mayoría de síes, puedes irte a tomar por culo (es un decir, no te enfades que tú eres un tío guay) y además podrás seguir en la Unión Europea. Lo tienes a huevo.

63 Ilan, día



Dónde has leído tú un insulto en el comentario 60??

No sabéis ni respirar sin inventar

64 ayer, día

Caray qué alegría tenía yo con el 3-1...

Caqui, no tergiverses, o lee mejor: letrina es un símil del penoso estado actual de la nación según algunos; y no pido fusiles en vez de votos sino en vez de la vulneración de la ley por acción u omisión.

65 bolsonxx, día

Caquita, lurridos, Javi y todos sus clones, sois unos mier.das que OS aprovecháis de las oportunidades que OS da la democracia para joderla. Perdeos ya y dejad de tomar el pelo al personal. Lo peor no es no tener razón, lo peor es saberlo y echarle cara, como hace Arturo, Pujol y el resto de caraduras. En un país serio estarían en la cárcel.

Viva este país maravilloso y la gente de bien que vive en el.

66 bolsonxx, día

Por cierto, un día redondo en lo deportivo, pierde el barsa y el Bilbao, que les den por ser clubes odiosos (se hacen antipáticos por sistema).

67 titoimg, día

#65

Apoyo la moción

68 Javi75, día

Hombre, Bolsonxx, otro que no sabe debatir pero sí insultar, aunque sin gracia. Si por lo menos fuera ocurrente...
Por cierto, "(...) y la gente de bien que vive en el": ¿en el qué?.

69 bolsonxx, día

En el con.no de tu pu.ta madre. ¿Ha tenido gracia? ¿Estoy ya a tu nivel?

70 elcaqita, día

"Caquita, lurridos, Javi y todos sus clones, sois unos mier.das ".

Disculpa, Ilan, no me refería a ti, tienes razón.

Me refiero a gente democrática como bolsonxx, que no sabe hacer otra cosa que insultar. Miedo me da que esta gente tenga un fusil en la mano. Si un día se decide en una votación democrática que catalanes y vascos son nación independiente espero que a los radicales nacionalistas españoles no los saquen de sus jaulas.

Saludos,

71 COPELAND, día

Soy y me siento muy español. Consideraba que el hipotético referéndum catalán deberíamos votarlo todos los españoles.

Pero voy evolucionando. Mejor que voten ellos solos.

Pero me da miedo. Me da miedo que la mayoría opten por seguir jodiéndonos al resto de los españoles. O intentándolo al menos.

La única duda es si Expanya está muerta o mal enterrada. Me temo que lo primero. Aunque hasta el rabo todo es toro.

Cuidadín.

72 ayer, día

Hombre, mete ya a los gallegos, los canarios, los navarros. Qué digo: allá donde se junten dos, que voten y hagan lo que les salga de los huecos. Y déjate de historias trasnochadas: ni esas jaulas ni esos inquilinos existen, caqui. Ni fieras ni dónde meterlas ni ganas de meterlas.
Y que lo digas, bolsón: qué felicidad de jornada. Es chocante el contraste en este punto entre el hijo de mi madre y los comentaristas de TVE1. Jajaja.
Que te zurzan, luchoquique.

73 titoimg, día

Más que hacer un barridito habrá que pasar la fregona con aguafuerte para que se vaya el tufillo.

Por diós, qué día llevan.

74 josema16, día

De Portada,,,,lo suscribo.

Lagavuli, día 30 de Septiembre de 2014 a las 17:36

75 avogadro, día

por cierto hoy no ha marcado Munir, a ver si V dB no lo convoca para el próximo partido

76 Javi75, día

En fin, el clásico macarra que aprovecha el anonimato para sacar a relucir su ínfimo nivel humano. Probablemente un trol (una persona que crea mensajes con groserías y ofensas).
Ni pu.to caso.

77 catalejo, día

totalmente de acuerdo sr. Rodriguez . igual que nos hicieron jurar derramar hasta la ultima gota de nuestra sangre por España, en la jura de banderas de la antaña mili, el que quiera jugar en la seleccion debe demostrar que se siente español , pues eso significa enfundarse la camiseta de la seleccion española, si no de qué,y el que no, que defienda a su pequeño pais de ahí arriba y deje de mangar de éste pais y mangue del suyo propio. YA ESTA BIEN DE CALLAR TAMAÑA INJUSTICIA

78 Oncejuli, día

Ici, c'est Paris

79 DHume, día

Buenas noches.

Nacionalista español, vulgo facha, dícese de aquella persona que se opone a los naziregionalistas de todo pelaje y condición con infinidad de argumentos.

Lo curioso es que para las ratas que llaman facha a un españolito por defender a su país, que cuenta con siglos de antigüedad, éste no tiene ningún derecho y los naziregionalistas, de países inventados por élites corruptas, los tienen todos. Los equiparan y acto seguido hablan de respetar a unos, los naziregionalistas, y denigran a los otros, simplemente patriotas españoles.

¡¡¡Tanque!!!

jajajajaja

No hace falta coger ningún fusil, cuando los gilip0llas de la cadeneta vieran aparecer simplemente a la cabra de La Legión por las ramblitas, se cagaban en los pantalones, quizá por eso el nick elcaqita está muy bien escogido.

80 Blogtas, día

A los troll no se les puede convencer de nada, porque en su animo no esta razonar, sino provocar. Cuanto mas y mejor se les contesta, mas absurdos son sus razonamientos, y mas provocativos. Es por eso, porque se trata de una guerra perdida, que hay que dejarles aislados, sin contestar. No tiene utilidad y saca lo peor de nosotros, pues a una estupidez solo se le puede responder con otra mayor.

Respecto a Cataluña, alguien se ha preguntado, si la supuesta votacion resultara desfavorable a la independencia, que harian todos estos prendas? Lo aceptarian sin mas? Y, que hay de quienes cumplen con el orden establecido, son, se sienten y quieren seguir siendo españoles, en caso de haber mas independentistas? Acaso no es Cataluña tan suya como de los demas?

Si se quieren ir, que se vayan, pero a otro sitio. Esas tierras son de España y alli tienen su hogar muchos españoles. No hay mas de que hablar.


81 kaus, día

No den de comer a los trolls, por favor.
La ruedecilla del ratón es un invento maravilloso para saltarse deposiciones.

82 setecaba, día

Ayer fue un día malo para el fútbol español. El equipo hecho a golpe de talonario por un jeque árabe del París, (fichaje carísimo de Lucas Moura, 45 millones, decían los comentaristas), venció al equipo que mejor representa a la Marca España, y con jugadores que no les importa ganar menos como Neymar, para poder jugar en un proyecto tan ilusionante como el modelo canterano de la Masía.

Por otro, el equipo que juega sólo con españoles, y que a pesar de su "romántica" filosofía, ha conseguido la proeza de llegar a la fase de clasificación de la Champions, ha caído ante el equipo de una de las últimas dictaduras de Europa, ellos que vienen de una de las regiones más democráticas del mundo.

En fin, ayer, el dinero y la violencia pudieron con la cantera y el romanticismo de los dos equipos que mejor representan la marca España por el mundo.

A lo mollar, ¿cómo Ancelotti pudo poner a Beckham antes que a Verrati en aquella eliminatoria contra el Farsa. Me encanta este jugador, es como Illara pero con huevos.

Si el gato o el perro hiciesen la faena de Cavanni ayer, lucha, entrega, pero sin gol, creo que pedirías su cesión al Getafe como poco.

El PSG jugó por fin como se tiene que fugar contra los farsantes. Os doy el balón, y cuando lo tengo yo, en vez de ir al ataque, lo muevo un poco antes por atrás, entonces la presión del Barça se diluye y el equipo se rompe. Está claro que necesitas a un tipo como Verrati para encontrar los huecos, pero eso el Madrid con las ideas claras lo podría hacer. Al final del partido, si en vez de Moura y Cavanni, estuvieran ayer Bale y CR7, al pobre Ter Stegen aún le duraba el susto hoy.

Importante el partido de hoy. Si ganamos a los búlgaros, tenemos pie y medio en octavos, y podríamos dedicarnos a la Liga, mientras el Barça y el Atleti sufren en sus grupos.

Gran gesto ayer de Mou, como siempre.

83 Enjerusa, día

Nike, la marca norteamericana está con la independencia ya que no impide que su nombre se vea involucrado. Desde hoy JAMÁS compraré nada de esa marca.Ni a mis hijos.

84 albertri, día

Para 83 Enjerusa

Yo hace tiempo que tengo una lista enorme de productos Catalanes o que tengan su sede fiscal allí Nike no la compro porque PATROCINA a la Farsa.

Otros productos son los de Nestlé que para mas INRI están en la Avda Països Catalans tocate los eggs

De hecho en la familia vamos a comprarnos un coche y SEAT no está en la lista Tampoco Nissan.

Es muy sencillo siempre SIEMPRE hay un producto NO catalan que comprar... No soy un ladrón... pues así no tocan mi sucio y cavernario dinero

85 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Hacen muy mal ustedes enredándose con semovientes con ganas de tocar los cojones y mucho tiempo libre. Esto, me da a mí, es una guerra perdida. Apabullante y tristemente real es el #36 del amigo Lagavuli.

Utilizaré el furgol como disculpa para mirar para otro lado, porque no me gusta lo que veo.

Hace un par de años, el Manchester City visitó Madrid. Creo que era el primer partido de Champions de la fase de grupos. Fue el día en el que Mourinho se volvió loco celebrando el tercer gol, el de la victoria. El mismo gol que a MiJiker no le afectó lo más mínimo, hecho al que nunca aluden los periocasillistas y miembros del violentopanochismo. Fue el día en el que MiJiker se tragó un gol de falta lateral y hay quien dice que también se tragó el primero por tirarse al lado contrario a donde iba el balón.

Aquel día descubrimos al gran Varane que, a partir de ahí, no hizo más que crecer y crecer...hasta su lesión. Fue el día en el que nos dimos cuenta que a D. José Mourinho, se le iba a caer el cielo encima. Dejó sentado en el banquillo, ni más ni menos, que al mejón sentrá der mundo, según certificado expedido por el periogolfismo y sinvergüenzas varios.

Varane estuvo soberbio, como casi siempre hasta lesionarse. Recuerdo su partido y diría que fue de los tres mejores jugadores de aquel partido. A Mourinho le cayeron desde todos los lados. Y como victima colateral, Varane, al que un sujeto tan grimoso y engolado como Kalikatres tuvo a bien calificar con un 5 (o 5.5) por su excelente actuación. Mourinho sentó en el banco a un jugador en un estado de forma lamentable y nos descubrió a otro mucho más joven y tan bueno o mejor que D. Ramos. Pero ni por esas, el periogolfismo estaba a lo que está ahora.

Ayer Piqué ni un minuto. Y ni siquiera hubo un sustituto sobresaliente. El periogolfismo no parece haberse enterado. Para más escarnio, un gol acasillado, pero esta vez sí, el culpable sí fue el portero. Lo de siempre.

Herramientas