Menú

Sinfonía del 29 de junio de 2008

¿Casualidad? Otro 29 de junio, pero del año 1958, Brasil ganó su primer Mundial inaugurando lo que luego se conoció popularmente como jogo bonito. Después de vencer a la URSS por 2-0, el seleccionador soviético dijo que jamás en toda su vida había visto algo tan hermoso como aquello. En ese inolvidable equipo jugaban Pelé, Didí, Garrincha... un equipazo. Justo medio siglo después, un seleccionador holandés que entrena a Rusia acaba de decir de España que cuando se pone a tocar el balón sólo queda sentarse a esperar para saber el momento exacto en el que inevitablemente llegará el gol. Franz Beckenbauer, probablemente uno de los diez futbolistas más importantes de toda la historia, un jugador, entrenador y directivo muy influyente, una de las voces más autorizadas de este deporte, hablaba de una "sinfonía" para definir el juego practicado por el equipo dirigido por Luis en esta Eurocopa. Me quedo con esa acepción del kaiser porque, efectivamente, el fútbol de España ha sido eso, una auténtica sinfonía.

Yo tenía sólo un añito cuando España ganó su primera Eurocopa y veintiuno cuando jugó su única final en esta competición. Obviamente, aún no estaba por aquí cuando mi selección alcanzó las semifinales del Mundial. Con todos mis respetos para los jugadores que lo consiguieron, que tuvieron un mérito increíble, el oro logrado en los Juegos de Barcelona no es en absoluto comparable a esto. Quiero decir que, futbolísticamente hablando, este 29 de junio de 2008 es el día más feliz de toda mi vida. Y, sinceramente, hubo un momento en que llegué a pensar seriamente que los españoles estábamos genéticamente imposibilitados para ganar una gran competición. Gracias a Dios lo he podido vivir y ahora mismo lo estoy escribiendo: el fútbol es un deporte que juegan once contra once y en el que por fin gana España, sí señor. Ya iba siendo hora. Ya nos lo merecíamos.

España ha jugado fenomenalmente bien y, a pesar de todo lo que se diga, en mi opinión el partido se produjo contra Italia. Superada la maldición de los cuartos, el equipo español miró hacia un lado, luego hacia otro, y vio que no quedaba ningún equipo que jugara al fútbol mejor. En una final vibrante, ante un equipo robotizado, sí, pero temible por su experiencia en competiciones del máximo nivel, España volvió a jugar muy bien al fútbol y, como decía Hiddink, los alemanes se sentaron hasta ver cuándo llegaba exactamente el gol. Al final lo hizo en una pillería de Torres y, aunque luego llegaría el arreón final de los germanos, el partido fue siempre nuestro. Me alegro por todos nosotros. Me alegro por los jugadores. Me alegro por Luis, a quien quiero felicitar honradamente desde aquí. Me alegré ayer, sin saber si hoy ganaría la selección, al ver las banderas de mi España "volando" de un puestecillo callejero. A lo mejor sólo es imaginación mía, pero todos estos días he visto a la gente por la calle más feliz, y me alegro también por ellos. A disfrutar de la sinfonía. Enhorabuena. ¡Viva España!

Herramientas

169
comentarios
1 Osiris, día

El gol de Torres.

2 ostane, día

partizado... incluido Casillas, ni un fallo por alto... Este hombre va a hacer historia en el fútbol español, alza la Copa, Iker... Torres, hoy, sí. Ya vivirá junto a Marcelino... Pinchi, Taros... por vosotros... para vosotros... para todos lo españoles...

3 ostane, día

Ballach, 7 finales jugadas, 7 perdidas... Y la Merkel no quería que jugara... jejeje

4 juanob67, día

Hola es para estar muuuy contentos. Exhibición Un saludo

5 ostane, día

y cuatro dando anuncios, sí señor...

6 sjou, día

Casi no puedo ni llegar a mí casa de la gente. ! Cómo está Gerona ¡. Partidazo, justísimos campeones. A disfrutar... Pda. Sabbath9¿ alguna otra premonición?

7 kons, día

¡¡¡¡¡¡Campeones!!!!!!!!! Lo he visto, jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajaj Es algo mágico, ahora a por el mundial, sólo son dos años, seguro que ganarán en experiencia. Entono el mea culpa y no volveré a hablar mal de Torres, aunque Lehman haya salido a coger alúas, como decimos en Málaga. Ya llevamos 2 eurocopas, estamos en la élite europea. A por el mundial!!!!!!!!!!! Saludos

8 percival, día

Qué dos últimos partidos ha hecho España. Impresionantes Xavi y Senna, pero qué trabajo colectivo y qué hermosura de juego. Por fin. Enhorabuena, Juanma. Extraordinario artículo: el sentimiento de una NACIÓN.

9 jtoledo, día

¡Viva Torres, viva Luis y viva España

10 ACervera, día

¡CAMPEONES! Ojalá que no tengamos que esperar otros 24 años para ver ganar otra competición... Pero ahora no vale la pena pensar en eso, SOMOS CAMPEONES DE EUROPA. ¡VIVA ESPAÑA!

11 credence, día

Que grande!

12 pecio, día

Que alegría!!! Banderas en la calle, tracas, cláxons, subidón de adrenalina. Viva España!!

13 sabbath9, día

Hemos ganado la Eurocopa

14 Pakkkito, día

Enhorabuena a todos!!!!!! Se me han saltado las lágrimas al ver a Casillas con la Copa, y mis hijos (de 8, 5 y 2 años) me decían que qué me pasaba, que porqué estaba triste... La verdad es que había llegado a creer que jamás vería esto...Ellos son muy pequeños, pero lo entenderán con el paso de los años. Enhorabuena también a Juanma. Tu artículo de hoy me ha emocionado. Saludos

15 pecio, día

Hambre de títulos y hambre de España, doble victoria!!!!

16 Dedalus, día

¡Qué felicidad! ¡Qué grande! Ni cuando ganamos el mundial de baloncesto me había visto yo en ésta. Yo, como kons, también me callaré con Torres. El gol que ha marcado lo meten los grandes jugadores. Y Xavi... mucho decir que se escondía las medias, pero después de la mierd.a de temporada que había hecho y la Eurocopa que se ha marcado... éste parece más español que Don Pelayo. De Senna no pienso hablar porque todavía no sé a cuál de los cuatro que he visto hoy sobre el campo ensalzar. Ni el mejor Mauro Silva se multiplicaba tanto. En fin, que hoy el fútbol me ha hecho tremendamente feliz. Enhorabuena a todos y especialmente a Sabbath, que además de la Eurocopa se lleva una nueva vocación como pitoniso.

17 sabbath9, día

Buenas noches: Excelente artículo, Juanma, hoy he disfrutado mucho leyéndote. También futbolísticamente hablando, este 29 de junio de 2008 es el día más feliz de toda mi vida. Y con mucha diferencia. Hemos ganado la Eurocopa. Es curioso, parecía predestinado; el círculo se ha cerrado, por muchas razones: 1. Marcó Torres el gol del triunfo, quizá el único jugador que no había estado a la altura de lo que esperábamos. 2. Por primera vez, Adidas ha hecho un traje precioso, vistoso y muy elegante para nuestro equipo. Digno de aparecer mañana en los medios de toda Europa. 3. El maikelyason. 4. Por primera vez, sabemos a qué jugamos, tenemos un estilo definido y único, con el que solo jugamos nosotros. Y además da gusto verlo. Por primera vez, la base del equipo titular no pertenece a ningún club en concreto, hay representación muy diversa. Y es el triunfo de los artistas, pero también de los trabajadores. Salvo el tercer portero, han jugado todos. 5. Se ha pasado el maleficio de cuartos, y además a lo grande, contra los rivales más difíciles. Enhorabuena, Juanma, enhorabuena, amigos, y enhorabuena a toda la gente de bien que esta noche está tan contenta. P.D. Amigo Sjou, compañeros:.......... ¡¡¡¡Vamos a ganar el Mundial !!!!!!

18 alber130, día

38 años esperando para ver esto. ¡¡¡Qué alegría!! Sinceramente todavía no me lo creo. Me pellizco y no me siento. Creo que hasta mañana no lo tendré claro si hemos ganado aún o no, ya me había resignado a no ver esto nunca. ¡¡Qué alegría tan grande!! Me acuerdo de algunos amigos y familiares que no están y que lo habrían disfrutado tanto como yo. Espero que lo hayan visto desde alguna parte. Ójala ganemos algo más en los próximos años pero yo con haber vivido esto ya me quedo tranquilo. Enhorabuena a todos. Nos merecíamos ver esto de una vez. España se lo merecía. ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA ESTE BENDITO PAÍS!!!

19 Saturno2, día

¡¡¡Qué repaso le hemos dado a Alemania!!! Se acabó el mito propagado por los mismos alemanes de que "los alemanes tienen corazón de león!!! ¡¡¡paparruchas!!! Gracias Luís Aragonés pero para ser honrado: jamás te perdonaré que hayas privado a Raúl de este glorioso triunfo. ¡¡¡Raúl selección!!! ¡¡¡Morientes selección!!! ¡¡¡Adelante Vicente del Bosque eres el mejor!!! ¡¡¡Enhorabuena D. Juan Manuel!!! ¡¡¡Enhorabuena a todos los españoles!!! ¡¡¡Dedico este glorioso triunfo a la mejor, a nuestra musa: "Ojazos" - Dª Mª José Navarro, siempre te tenemos presente hermosa!!! sí, tu niño, Torres ha sido fundamental. ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

20 elcapita, día

CAMPEOOOONES CAMPEOOOONES OEEE OEEE OEEEE!!!! Apoteósico. Y el ambiente en Colón impresionante, salvo por los 4 hijos de put.a de siempre, haciendo el cafre. El baño ha sido espectacular: y qué golazo de Torres, qué calidad, y qué perseverancia en su presión sobre Lahm. El único pero es que , en un partido que hemos dominado de esa manera, no podemos acabar sufriendo tanto. Podía haber acabado 3-0 o 4-1 y al final temía que en cualquier balón aéreo o cualquier rechace pudieran empatarnos, dada la fortuna que habitualmente tienen en esos lances, amén del dicho de que el que perdona acaba pagándolo. Hemos vencido además a la proverbial suerte que suele sonreir a los alemanes en los últimos isntantes. Podíamos haber logrado un resultado que pasara a la historia. Tb hemos vencido al gafe de ZP el Honesto, que tendrá un verano muy tranquilito gracias al exitazo del país que desprecia. Por una put.a vez que asoma su jeta por el palco, no perdemos. Impresionante España. qué lección de fútbol ha brinado durante toda la eurocopa. Ya que ha sido en Austria y Suiza, habría que decir que nuestra selección ha deleitado con los mejores vals; uno tras otro. Como dije, lo cierto es que por mucho qu ea nivel personal se pueda criticar a Luis Aragonés, su cuota de gloria en este antológico triunfo no se la puede quitar nadie. Los hechos son los hechos y el tiempo le ha dado la razón. Lo demás son ahora mismo debates bizantinos. Desde casa sigo oyendo el júbilo inenarrable desparramándose por la calle. B noches.

21 elcapita, día

Así es ostane. Quiero sumarme a la dedicatori del triunfo a Taros y Pinchi, en quienes a bue seguro todos hemos pensado desde que España rompió la maldita barrera de los cuartos. Va por vosotros tb amigos. Y Pinchi, seguro que lo has disfrutado allí donde estés. Mi más sentido recuerdo

22 MarvoloB, día

Y a los que no les guste... ¡¡¡QUE LES DEN P'URKULLU!!! Y no miro a nadie...

23 AFaroni, día

También reconocer, como no, el mérito de Luis A. Después de las duras críticas sobre la no convocatoria de Raúl, nos ha dado esta Eurocopa. Soy Raulista, pero he de reconocer que este equipo ha jugado de lo lindo sin él. Por cierto, nunca había visto este ambiente por las calles. Inolvidable.

24 monis, día

Otra alegría del deporte español... no, LA ALEGRÍA. Un E-QUI-PO (que diría Pepu) ha triunfado y nos va a refrescar para unos cuantos años. Aunque suene cursi, el resultado exitoso de un grupo que abandona sus diferencias y se centra en el objetivo común, el triunfo. ¿Podremos repetirlo otra vez en el fútbol? ¿Seremos, todos los españoles, capaces de seguir ese esfuerzo de unión, integración (qué grande ver a Senna dominando cual Hierro con cintura) en otras áreas de nuestra vida? De nuevo cursi, pero, ¿seremos capaces de aplicarnos ese PODEMOS y sacar el país adelante? ¿Dejar atrás nuestras diferencias y concentrarnos en lo que nos une que es infinitamente más que lo que nos separa? Juanma gracias por tu espacio y por tus crónicas (ya habrá tiempo de hablar del ferrari y del culopelao) Viva España! Sí, podemos, tal y como hemos podido Simón

25 Pedrinho, día

Yo sigo sin creerlo, sin asimilarlo. Coincido con Juanma, futbolísticamente es el día más feliz de mi vida casi a la par de la noche del 20 de Mayo de 1998. Cuando el árbitro ha pitado el final del partido he comenzado a recibir llamadas desde ese bendito país llamado España: Familia, amigos, ... Me he emocionado tanto que no he podido más que llorar como un niño. Hemos llegado sí, pero para quedarnos. El mundial es dentro de dos años.

26 credence, día

Grande Luis Aragones. Ha llevado a España a donde ningún otro seleccionador desde 1964. Ha construido un equipo en el que es difícil destacar a un jugador. Ha hecho lo que debe hacer un seleccionador. Debería seguir hasta el Mundial. Y grandes los 23 jugadores. Por fin la selección parecía un equipo.

27 nw_spain, día

¡¡¡Campeones!!! Dejémonos de malos rollos y disfrutemos de este título, no llegan todos los días, aunque ojalá que se prodiguen más.

28 enol, día

Como te quedó el cuerpo juanma? Te honra la felicitación a Luis despues de lo que hablaste de él, pero te falta reconocer como hace AFaroni que a pesar de ser Raulista reconoce que España jugó muy bien sin él.¿No sobraria Raul todos estos años atras? Nadie es eterno y espero que ya no se hable más de Raul y el Carro.España Campeona de Europa sin él y "el guaje" maximo goleador.

29 Jauminha, día

3 del Barça 2 del Madrid 2 del Valencia 1 del Depor 1 del Villarreal 1 del Arsenal y 1 del Liverpool Quedó atrás aquella selección en la que había 6 del Barça o en la que había mayoría de vascos... esto es un equipo formado con cabeza y pies, un lista nada surrealista, un equipazo que ha hecho que dejemos de ser segundones. Antes éramos nosotros los que pensábamos "qué gane el Mundial Francia que es la que nos ha eliminado a nosotros y así tendremos excusa", ahora eso lo piensan los italianos ("que gane España que fue quién nos eliminó"). La tortilla se ha girado y la ha girado Luis Aragonés. Él sabe manejar un vestuario, limpiarlo de la suciedad (Raúl) y dirigir a aquellos que pueden descarriarse. Hizo con Torres y Ramos lo mismo que hizo en el Mallorca con Eto'o cogiéndolo por el cuello en el banquillo... y después son ellos mismos los que se lo agradecen eternamente. Bravo Luis, y gracias por todo. Y ahora el tío se va, con un par, con la cabeza bien alta, siendo Campeón de Europa y pensando "ahí os quedáis todos los que desconfiasteis". Esperemos que el que venga, sea quién sea, busque la continuidad de un equipo campeón que nos ha dado la gloria... La verdad es que Del Bosque, sin comerlo ni beberlo, se ha de tragar la papeleta del debate nacional "Raúl selección: sí o no". Porque como ahora le convoque será a él al que se le echarán al cuello. Salu2.

30 Metalmad, día

Yo soy español, español, español... Yo soy español, español, español... Que viva España y la madre que pario a estos 23 jugadores!!!! Mi recuerdo especial para Pinchi y Taros!! Esto va por vosotros!! Y un abrazo para todos los compañeros del blog.

31 sabbath9, día

Cuartos, semifinales y final sin encajar un solo gol. Ahí es nada. (¿Qué estará pensando Bojan?)

32 credence, día

Por cierto, despues de hablar tanto de las medias de algunos jugadores y otras cosas... ¿que se puede decir de un jugador que sube a recoger la medalla con una bandera de su comunidad autónoma? (si eso lo hace Xavi o Xavi Alonso ¿que diriamos?)

33 Jauminha, día

Un comentario muy acertado, Credence. Con tu permiso, lo suscribo. Y en defensa de Arconada y de sus medias bajadas y de que se dejó el gol de Platiní... ayer se emocionó al ver a Palop con su camiseta puesta. Salu2.

34 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Sigues sin enterarte de nada.

35 percival, día

Credence ¿te refieres a un jugador que luce una enorme muñequera rojigualda durante los partidos? Lamentablemente, la ikurriña y la senyera generan controversia porque son empleadas como símbolos de oposición a la unidad de España. No es el caso de la bandera andaluza. Así que no es lo mismo. Los jugadores no tienen culpa de eso. Los nacionalismos independentistas serían los primeros en censurar que sus símbolos se subordinen a una celebración nacional española. Del mismo modo que el amigo Credence no ha tardado en censurar a un jugador madridista que, admítelo, se ha marcado dos partidazos finales.

36 Juan Manuel Rodríguez, día

Para enol: El cuerpo se me queda muy bien. Reconocer que España ha jugado muy bien está al alcance de cualquiera y no constituye un mérito especial. Recordar que España ha jugado muy bien y que lo ha hecho sin Raúl es incidir en lo obvio. No estoy de acuerdo con que sobrara Raúl y creo que sigue siendo necesario. Y si Del Bosque no le convoca habiéndoselo ganado sobre el campo, le pediré al nuevo seleccionador exactamente lo mismo que le pedí al anterior: una explicación.

37 Metalmad, día

El tema de Raúl ya huele. Me parece de muy mal gusto tu comentario Jauninha, ese de la suciedad. Así somos los españoles, nos llevamos una alegría conjunta y en vez de disfrutarla aprovechamos para meter el dedo en el ojo a quién no opina como nosotros. Disfrutemos todos juntos de este título, que no todos los años se consiguen. Ya tendremos oportunidad de tirarnos los trastos a la cabeza cuando vengan mal dadas

38 DHume, día

Buenos días a toda la tropa. Campeones, campeones, oé, oé, oé... Enhorabuena a toda ESPAÑA. Por cierto, credence, porque el susodicho, Sergio Ramos, lleva una muñequera con la bandera de España que le tapa todo el antebrazo izquierdo. Todo esto es una cuestión de confianza. Creo más en el sentimiento de españolidad de p.e. Del Nido aunque lleve una bandera de Andalucía que a Laporta en traje. En el caso de Xavi, hay una entrevista en Interviú en la que no queda muy claro su españolidad. Puede que sea por miedo a expresar sus sentimientos y a sufrir las consecuencias o puede que no. Un saludo y a por el Mundial.

39 hanscast, día

tengo rque reconocer que me he alegrado de la victoria de España. contento de una selección independiente de presiones mediáticas y clanes de vestuario (los que hicieron fracasar el mundial 2006, ahora se ha visto todavía más claro) una selección donde Xavi e Iniesta juegan mejor que en ningún otro sitio por ser líderes sin complejos de otras estrellas. Guardiola traslada esto al Barça por favor. Xavi, sin duda, el MVP de la Eurocopa Una selección donde los que se tiene en cuenta a los que han salido fuera a triunfar y dan personalidad al equipo (xabi, cesc, torres...) una selección donde en el banquillo no hay caritas ni motines una selección como la de baloncesto en su día. si viene del bosque y vuelve Raúl únicamente se terminará de demostrar todo esto. lo digo sinceramente: yo si fuera Raúl, dejaría pasar unas semanas y después, como un caballero, diría que entiende que ha pasado su momento y que renuncia a la selección para centrar su final de carrera en el madrid. sería la mehjor salida para del bosque, la selección y él mismo. Y, SOBRETODO, UNA SELECCIÓN QUE HA DEJADO EN EL MÁS ABSOLUTO DE LOS RIDÍCULOS A TODA, TODA, TODA LA PRENSA ESPAÑOLA. ESTOS QUE HOY SE FORRAN A SU COSTA Y QUE SE ARRASTRARÁN POR UNA ENTREVISTA.

40 hanscast, día

¿Xavi tiene que demostrar o dejar claro su españolismo, o bien tiene que jugar como lo ha hecho esta Eurocopa? nunca estáis contentos.... se puede sentir uno más, menos o nada español pero nadie podrá dudar de su profesionalidad. y aquí se han dicho infinidad de tonterías al respeto. os recuerdo que en esta selección hay unos 6 catalanes. yo casi prefiero un poco menos de españolismo y un poc más de titulismo. por ceirto, LA FURIA ha muerto. gracias a Dios

41 percival, día

La selección no es perfecta Hanscast: están Ramos y Casillas. Siendo cierto lo del mal ambiente en Alemania 06, Francia nos eliminó sobre el campo y jugando al fútbol mejor que nosotros, que entonces defendíamos mucho peor y carecíamos de un medio centro como Senna, que a mi juicio ha sido el Hombre de la Euro. Ha tenido además la enorme fortuna de "ser liderado" por Xavi e Iniesta. Este es un triunfo de todos. Estoy de acuerdo con lo que dices de la prensa, aún hoy hay ejemplos de lo que denuncias: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=522848&idseccio_PK=1126&h=

42 Osiris, día

Enhorabuena a todos. Qué felicidad. Debo dar las gracias a Luis Aragonés y a los jugadores por la Eurocopa que se han marcado, muy superior a casi cualquier previsión a priori. Frente a la sensación de que no es la mejor selección que haya visto -hombre a hombre-, ES la que HA GANADO y he de admitir que no recuerdo a ninguna otra desplegar la superioridad que ha demostrado España. Me viene a la mente la Argentina de la Copa América del 91. Y por polemizar un poquillo, que estamos muy unánimes. Por ejemplo, que Xavi ayer estuviera apoteósico no suprime la realidad de que oculta la bandera española en las medias, digo yo. O que por mucha muñequera que llevara, Ramos no estuvo correcto recogiendo la medalla sin la camiseta española. O que la lista no pudiera ser manifiestamente mejorable. Y Ballak da un poco de pena el probrecillo. A bote pronto, recuerdo que perdió todos los títulos con el B. Leverkusen en 2002 (Copa Europa, Bundesliga en el último partido, Copa de Alemania), el Mundial 2002, la Copa de Europa otra vez con el Chelsea...

43 credence, día

Personalmente me parece mal lo de S. Ramos (y amigo percival, me resulta indiferente que sea del Madrid, ya que está con la selección). Por cierto igual de mal que en las celebraciones del R. Madrid haga lo mismo (pero eso lo deberán juzgar los aficionados del Madrid). Cuando se entrega la copa lo estan viendo millones de españoles y es un título de España. Así que digo lo mismo que hubiera dicho si X. Alonso sube con una bandera vasca puesta cómo falda. Tampoco me gusto ver a Senna con la bandera del Villareal, pero es un caso diferente.

44 Jauminha, día

Juanma, guíame a la luz.

45 credence, día

Y la convocatoria de Luis, visto el resultado y por mucho que le duela a Juanma, ha sido perfecta. Estos 23 han conseguido el mayor éxito de la historia del fútbol español. A mi no me gustaba Marchena y me parece que ha hecho una Eurocopa fantástica. Xavi estuvo muy flojo toda la temporada y en la selección ha estado impresionante. Senna ha sido con diferencia el mejor jugador de la Eurocopa. Luis deberá ser reconocido cómo el mejor seleccionador que ha tenido España nunca.

46 cosrroes, día

Los "pequeños" del centro del campo han demostrado que no hace falta ser un portento físico para recuperar y esconder el balón. Qué difícil para los fuertes alemanes quitarles el balón a Xavi o Silva o Iniesta. España ha ganado con mucha superioridad el torneo donde se ha practicado el mejor fútbol desde hace mucho, mucho tiempo (por lo menos desde la Eurocopa que Holanda le ganó a la URSS).

47 cosrroes, día

Y a Urkullu, Erkoreka, Puigcercós y demás ralea decirles que se joroben. La victoria de España es un premio a su mezquindad.

48 Jauminha, día

La victoria de España es agridulce para Juanma & Cia. por frases que se dijeron ayer en la tele como las siguientes: - La reina va vestida de rojo completamente porque ¡hoy todos somos rojos!. - ¡España es hoy más roja que nunca! - Juan Carlos I: "Os he visto todos estos días por la tele". - Juan Carlos I: "Lo habéis hecho muy bien todos los días". - ZP: "Enhorabuena por la retransmisión". - ZP: "Soy el primer presidente del gobierno en democracia que vive un trinufo como este". Juanma, si dejaseis la política de lado seríais mucho más felices. Yo soy de derechas igual que tú, pero a mí en cambio, todos esos comentarios no me influyen negativamente. Vive el momento, disfruta de España y pasa de los Villares, ZPs, Rovireches, Puigcercoses, Urkullus y demás impresentables. Salu2.

49 quique19, día

Muy buenos y campeonísimos días, FELICIDADES CAMPEONES La ilusión finalmente ha desbordado en euforia. Viva España. Si llegan a meter alguna de las jugadas antológicas de la segunda parte (especialmente la de Senna) ya hubiera sido la pera absoluta. España ha ganado jugando al fútbol de forma excelsa, con unos chavales sin complejos que técnicamente están preparados y que llevan la presión de forma excelente. Quiero destacar especialmente a nuestra defensa (la mejor del campeonato), sobre todo porque muchos se excedieron con las críticas por los amistosos contra EEUU y Perú. Marchena sigue batiendo récords con la selección, jamás se ha perdido con él de defensa central, y eso no es casualidad. Par mí el árbitro italiano estuvo todo el partido chinchando, pero jamás perdimos la concentración, y no recuerdo que en ninguno de los arbitrajes España se viera favorecida. Eso también tiene mérito. Quizás a partir de ahora empecemos a ser tenidos en cuenta a la hora de decidir faltitas y cosas más grandes. Ahora a pensar en el futuro y a encararlo sin prejuicios ni temores, pues nos han quitado un peso (los cuartos) de encima, a por el mundial. Espero que Del Bosque no deshaga lo andado y que si tiene que incorporar gente mire hacia los valores jóvenes y no al pasado. Pero que nos quiten lo bailado, si quiere volver atrás, allá él, los resultados terminarán por poner a cada uno en su sitio.

50 cosrroes, día

Donde digo premio a su mezquinda quiero decir castigo a su mezquindad. El premio es nuestro.

51 quique19, día

Ah! Se me olvidaba, que hoy me siento un pelín ventajista, esta victoria es también para todos aquellos que iban con Rusia, Holanda, Alemania, Turquía,... Lo siento chicos, tal vez en otra ocasión.

52 credence, día

Luis Aragonés, el mejor seleccionador de la historia del fútbol español.

53 percival, día

Indudablemente, Credence. Ha mejorado a Miguel Muñoz (otro cuyas selecciones estaban integradas por jugadores de muchísimos equipos, lo cual es especialmente significativo en la época pre-Bosman). Ahora queda desear que el mejor de la historia sea Del Bosque. ¿O no?

54 Jauminha, día

Credence, por números y estadísticas, así debe ser. Se lo merece. Salu2.

55 Nottias, día

Buenos días y felicidades para todos. Hoy toca disfrutar de lo logrado, que no es poco, y dejar los ventajismos y los análisis más reposados para los días venideros. A pesar de ser Anti-Aragonés, no voy a dejar de reconocerle el enorme mérito que ha tenido en esta Eurocopa, jugándoselo todo a una carta, la suya, que llevaba ofreciendo partidos paupérrimos y deprimentes durante los últimos 4 años, pero que ha sabido tocar la tecla adecuada desde el primer partido con Rusia.

56 hanscast, día

Xavi elegido mejor jugador de la eurocopa por la UEFA vaya, y a pesar de su dudoso españolismo y ese pliegue tan incómodo en las medias.... si llega tener un orgullo patrio como el de, no sé, por ejemplo pongamos Raúl?, y unas medias bien estiradas, igual ganamos 10 - 0 todos los partidos. P.uto mediocentro nacionalista.....

57 cosrroes, día

Dice Zp que es una maldad llamarle gafe, como demuestra la victoria de España en su presencia. Pese a su presencia habría que decir. Zp es gafe y va camino de hundir a España (para lo que también operan su incompetencia y su maldad), lo que, desde luego, es muchísimo más grave que no ganar una competición deportiva. Ballack, que jugó aller, es gafe y no gana ninguna final ni con sus clubes ni con su selección. Sólo por eso la selección ha neutralizado el gafe de ZP. Si lo hubiera visto desde la moncloa España habría metido 3, y si no lo hubiera visto ni por la teles 6.

58 nolose40, día

prueba 1: llegan mis mensajes?

59 hanscast, día

nolose40: no, no llegan. sigue intentando. de momento nada. ZP es gafe? yo creo que tiene una potra que no se la termina y Raúl? es gafe o es malo? perdíamos porque era malo o pq era gafe? ah, hoy en la radio han contado lo que pasó en el Mundial06. cuento tal cual lo han contado: España empezó tb muy bien , conjuntada blablbalbla. se ve que al sector relegado al banquillo no le sentó bien su papel de secundarios y una camarilla formada por Raúl, Michel Salgado, Cañizares (han dicho esos 3) se amotinó contra Luís pidiendo otro sistema. Luís cedió y terminaron palmando. a partir de allí pensó "o esos o yo". bueno, lo que ya sabíamos, nada nuevo.

60 alber130, día

Me parece un poco infantil discutir sobre la mayor menor españolidad de Xavi o Pujol. A mi lo que me vale es lo que vi en el campo, y vi que ambos se dejaron los huevos, y en el caso de Xavi que jugó como los ángeles. Eso es lo que nos tenía que valer. No existe mejor demostración que esa. Y yo no los vi tristes celebrando el título, más bien todo lo contrario. Exactamente igual que meterse ahora con Raúl o llegar al deliriums tremens de calificarlo como suciedad. La persona que hace eso, además de demostrar no tener ni un mínimo de formación intelectual ni mucho menos moral, y aparte de dejarnos claro que desconoce el significado de la palabra respecto, le diría que él único que ha demostrado ser un SUCIO, con las letras en mayúsculas con ese comentario es él. Y que calificar a una persona como Raúl que ha defendido con el mayor orgullo, gallardía y dignidad esa camiseta (conceptos que él desconoce también) cada vez que se la ha puesto de sucio lo único nos permite es comprobar una vez más que no tiene ni dos dedos de frente.

61 nolose40, día

si que llegan! me presento, soy nuevo en el blog, del cual me considero seguidor aunque no comulgue con el título del mismo (nunca he sido raulista: soy del barça). Por un lado, y pese a que Aragonés ha hecho cosas mal, decir que siempre me pareció bien que dejara de convocar a Raul desde el mundial de hace dos años (no creo que éste hubiera aceptado de buena gana estar convocado y no jugar ni un minuto en esta eurocopa, porque visto lo visto y las ideas que tenía Luis, iba a ser carne de banquillo). También, que mucha de la gente que ahora se vanagloria de ser español y estar orgullosos de la selección no daban un duro por la misma, y hace 4 meses querían la cabeza del principal artífice de la vistoria de ayer (aunque hay que reconocer que actitudes como ésta son muy nuestras). Por otro lado, creo que es hora de comentar estas cuestiones, porque algunos de los que dicen que debemos disfrutar ahora y dejar las trifulcas para más tarde estuvieron chinchando con el "tema y tal " incluso después de haber pasado de cuartos. Y sobre la españolidad o no de Xavi: la eurocopa va de futbol, no sobre quién siente más y mejor la camiseta de la selección. y en futbol, Xavi ha sido nombrado el MVP, con lo que una cosa queda demostrada: a nivel de selección nacional absoluta, Xavi ha tenido más logros que Raul, es decir, ha hecho más por España que Raul. Sé que no todo es tan simple, pero es un dato que, desgraciadamente, está ahí. Por cierto, me he ido al google a mirar lo de las medias, para buscar alguna foto del tema, y me he topado con este blog. Desconozco la temática que tiene, pero el artículo que he encontrado respecto a las medias de Puyol y Xavi me parece que desmitifica algunas opiniones malévolas sobre el tema. Decir que cuando jugaba en un equipo de infantiles solía ponerme las medias igual... Menos mal que no me hice profesional. Pues eso es todo, llego dispuesto a dar guerra en algunos temillas, pero desde el respeto y la libertad :)

62 credence, día

percival, A Del Bosque le deseo lo mejor porque lo que más me apetece es ver a España ganar un Mundial. Para mi en la Selección lo mejor sería que no cambiara nada. A ver si es capaz de hacerlo.

63 nolose40, día

el blog al que me refería era éste: http://javimontero.blogspot.com/2007/06/verdades-medias.html NOTA: las opiniones incluidas en el blog anterior no tienen por qué ser las mias propias en tdos los temas

64 Nottias, día

A ver, me parece que hoy se está celebrando un hito histórico de nuestro fútbol, y que no sabemos cuando se volverá a repetir. No creo que sea el momento para que todos los antimadridistas se suban al carro de dar cera a Raúl, que no es el día, hombre.

65 tientos, día

Hace un par de días que no estoy por aquí y vuelvo como Campeón de Europa, (igual que vosotros) me miro al espejo y hasta parezco más alto y más guapo, (a vosotros os veo igual que antes) bendito Lunes, por si todo esto fuera poco, Taros vuelve a estar con nosotros. Ya no se puede pedir nada más. Un abrazo Campeones.

66 hanscast, día

Nottias: durante los dos últimos años todos los días ha sido el día de reclamar lo de Raúl selección; incluso los días previos al inicio de la Eurocopa, los amistosos de la selección, los programas entrevista a luis, las recibidas de la selección en aeropuertos y concentraciones, en ruedas de prensa montadas cual ratonera por el interesado etc etc etc es decir, los no Raulistas estamos legitimadísimos para decir que si la selección ha ganado la Eurocopa es gracias a no ir Raúl a la Selección. Otra cosa es que, por elegancia y señorío, no lo hagamos (en mi caso sí lo hago porque no me distingo ni por la elegancia ni por el señorío)

67 choto, día

Muy buenos Lunes a todos. Antes que nada, estoy de acuerdo con Credence y otros en que Luis ha sido el gran responsable de la victoria. Costó un poco, pero dió con la tecla en el momento oportuno. Este hombre consiguió tal nivel en el equipo que sacaba a Villa y metía a uno que lo hacía mejor; y lo mismito con Torres, con Iniesta, con Silva, con Xavi, etc. Curiosamente, Sergio Ramos empezó a jugar después del famoso toque de atención. Y por último, esta selección ha ganado jugando a algo a lo que no jugaban ninguno de sus equipos. Ha demostrado tener capacidad de adaptación para no imponer un sistema a los jugadores, sino adaptar el juego a los jugadores. Yo no daba un duro por nuestra selección antes de la Eurocopa. Y este equipo ha demostrado ser el mejor. Me quito el sombrero. Después de la caña que se le ha dado, hay que reconocer su mérito. Hanscast: ¿te han dicho alguna vez que te pareces a ShinChan? Lo digo por algunas respuestas que das, jeje.

68 Metalmad, día

Tientos: Taros vuelve a estar con nosotros??? que sabes que no sepamos los demás?

69 turing, día

Buenas tardes a todos los campeones... Estoy asustado de ver la inquina que se le tiene a Raúl. Y que rencor por los dos años que los raulistas llevamos pidiendo que entre en el equipo. Ese rencor se nota no sólo por los ataques continuos, sino por los argumentos tan pequeñitos y débiles con que se le ataca. Lo siento hanscast, estarás en tu derecho a opinar lo que quieras, pero de ningún modo estás "legitimado" para atacar a Raúl. En estos dos años, si ha habido alguien que se ha comportado como un señor ha sido Raúl. No ha abierto la boca más que para pedir paz y apoyar a la selección, para reconocer que iría hasta para llevar agua y que siente los colores como nadie. El otro, el "sabio", se ha dedicado a insultarlo y machacarlo por la espalda, algo muy muy rastrero. Los raulistas seguimos defendiendo que Raúl se merecía estar en esta convocatoria, y seguimos defendiendolo porque nadie nos ha quitado la razón. Decir que hemos ganado la Eurocopa porque no estaba Raúl es una soberana estupidez, tan grande como decir que perdiamos los partidos por su presencia. No es mi intención dar una clase de ciencia a los antiraulistas, pero espero que ninguno sea investigador, médico o cualquier otra cosa que requiera de un mínimo conocimiento de leyes de causa y efecto, porque si no, tiemblo de imaginarmelos en sus trabajos.

70 turing, día

(sigo del anterior) Y en cuanto al "entrenador", por mucha Eurocopa que haya ganado, es muy malo. Que Raúl hizo méritos deportivos para ir convocado se le escapa sólo a un ciego o a un idiota. Si hay motivos extradeportivos o no son sólo especulaciones. Así que, con los datos que tenemos, o sea, que Raúl se mereció entrar en la convocatoria con su juego, podemos ver que el seleccionador eligió su vendetta personal antes que llevar el mejor equipo posible. Le ha salido bien, estupendo, pero si contra Italia no hubieramos tenido la suerte de cara, ahora estaríamos con cara de tontos y pensando que Luis Aragones no hizo todo lo que estaba en su mano, porque puso por delante sus problemas personales a llevar a la mejor selección posible. Los 23 que han ganado la Eurocopa son un gran grupo, un gran equipo, pero por más que os empeñéis los antiraulitas, no es el mejor equipo que puede tener España. Un saludo.

71 hanscast, día

tranquilo turing me dedico al marketing, puedo decir las paridas que quiera también en mi trabajo no hay ningún paciente en peligro, ni ningún acusado de nada siendo inocente lo de que Raúl se ha comportado como un caballero, sólo decir la famosa frase que el gran Don Jose María García decía cuando se refería a Butragueño "ni una mala palabra, ni una buena acción" y ya basta con el tema Raúl, no? una pregunta, que va en serio (siempre tengo que ir justificando la seriedad de mis preguntas, no tengo credibilidad y lo pero es que lo sé): - Los madridistas: qué os ilusiona más, un triunfo de la selección como éste o una Champions del Madrid? lo digo porque yo me alegré del triunfo pero ni pegue un bote, ni un grito, ni me abracé anadie. en cambio en una final de la champions del barça (las nuestras esporadiquean más) puedo morir de un infarto en cualquier momento y, al finalizar, si han ganado, se convierte en el momento más feliz de mi vida.

72 Pedrinho, día

La polémica traspasa fronteras: The Guardian No os perdáis la "ilustración" de cabecera.

73 percival, día

No puedo hablar por los demás, Hanscast, pero personalmente la de ayer ha sido la mayor alegría que me ha dado el fútbol y comparte privilegio con la final de la séptima. Aquella la viví con más intensidad porque fue un partido muy ajustado. La de ayer fue un disfrute del minuto 15 al 90. Lo cierto es que sólo hemos sufrido contra Italia e incluso ahí, contra pronóstico porque se suponía que el especialista para penaltis era Buffon, la pantalla me daba sensaciones optimistas. Tus sensaciones no me interesan demasiado, máxime cuando hasta hace dos días, empezada incluso la competición, no ibas con España. A la que has visto que la cosa prometía te has subido al carro y aprovechado para darle cera a Raúl.

74 anpal, día

El escalón Lo más importante ha sido el salto de calidad que ha experimentado nuestro fútbol desde el día que vencimos a Italia y que nos va a permitir disputar las grandes citas internacionales como venimos haciendo desde hace años con las selecciones de las categorías inferiores. España no es invencible, pero desde ayer, es tan difícil de derrotar como Italia o Argentina. Además no es cuestión de jugadores, si no del nivel de nuestro fútbol. ¿Quién duda que España siempre será capaz de tener 22 jugadores de este este nivel?. En contra de lo que todo el mundo destaca y muy especialmente los "impresentables" de Cuatro, la clave de nuestra selección no han sido los "artistas jugones", sino la actitud defensiva de esos mismos artistas, para recuperar el balón y ayudar a la "débil" defensa española. En este sentido Marcos Sena ha estado imperial, pero Silva ayudando al "andalucista" Sergio Ramos ha estado soberbio y Xavi e Iniesta con sus limitaciones, se han vaciado defensivamente en todos los partidos. La selecciones que todos hemos visto caer, tenían mejores líneas defensivas jugador por jugador, pero los delanteros e interiores no tenían responsabilidad defensiva. Vamos yo lo veo así.

75 Jauminha, día

Turing, ¡Pamplinas! Es imposible que España tenga un equipo mejor que el campeón de la Eurocopa, y la palabra clave de esta frase es la palabra "EQUIPO". Con Raúl, ya no hubiese sido un equipo, Raúl se hace con Salgados y Cañetes sin personalidad propia... se crea un grupito a parte de esos que hablan a las espaldas de los demás... y al garete el equipo. Y yo sí me siento legitimado a meterme con Raúl, ¡qué cojones! Os habéis pasado tú y una serie de pseudoperiodistas metiendoos con Aragonés, con sus listas, con sus vicios nocturnos, etc... y yo no me puedo meter con Raúl. ¡Vosotros me legitimáis para ello al meteros con quién se os pasa por delante! Por cierto: ERC Aquí tenéis a cuatro gatos que hoy están tristes. Salu2.

76 credence, día

turing, Luis es el mejor seleccionador de la historia del fútbol español. Es indiferente si un jugador no convocado merecía estar en la seleeción. La selección como cualquier equipo solo tiene un objetivo que es ganar, y lo ha conseguido. Así que la elección de los 23 ha sido perfecta.

77 hanscast, día

percival pues a mí, tus sensaciones, aunque no las comparta, sí me interesan y efectivamente antes de empezar la Eurocopa no iba demasiado con la selección, de hecho iba con Italia. pero ya en cuartos y ante Italia me sorprendía a mí mismo totalmente a favor de la selección. y así hasta ayer. por eso digo que tampoco pegué gritos, ni me abracé, ni nada.. pero me alegré. y bastante. pero nunca me he escondido. y lo de dar cera a Raúl, lo habría hecho pasase lo que pasase aunque ahora tengo más motivos. pero ya lo hacía antes de la Eurocopa. es más. ños raulista habríais hecho lo mismo contra Luis. Juanma el primero. nunca me ha interesado demasiado o nada la selección. ojo, que desde el primer día (por allá a noviembre) ya dije que la selección catalana menos o igual de poco; a mí me interesa el futbol de clubs. aunque tengo que reconocer que nunca había visto un campeonato (diga lo que diga me trago todos los partidos de mundiales y europeos) donde una selección arrasara de este modo. Luis tb ha conseguido que de empezar siendo un impresentable, racista machista que parece que salga del super de comprar botellas de vino por las pintas, haya terminado pareciendo un personaje entrañable, por la convicción en las ideas, el no protagonismo, los no aspavientos y el futbol más modeerno que se ha visto nunca en un campeonato de naciones. en este caso un campeonato de naciones y también de un estado comprendido por varias naciones a la vez, que, a la postre, ha sido el que ha terminado ganando. jatetú

78 hanscast, día

jauminha plas pla splas plas plas pla splas pla splas plas plas plas plas plas !!!!!!!!!!!!!!!!!

79 scott, día

hanscast, respecto a la pregunta de si queremos más a papá o mamá, creo que he disfrutado más con la Eurocopa que con cualquiera de los últimos títulos del Madrid (comparable con la Champions del 98). Pero no es porque quiera más el título de un equipo que el del otro. Yo los quiero todos. Y al Madrid ya le he visto ganar 3 Copas de Europa, unas cuantas ligas más otros titulillos como intercontinentales y supercopas. A la selección sólo la he visto perder miserablemente de todas las formas, colores y sabores. Así que una victoria largamente esperada sabe mucho mejor. Pero lo dicho, yo no cambio un título por otro: los quiero todos. Cuando juega el Madrid, quiero que gane el Madrid, y cuando juega España, quiero que gane España, así de sencillo...

80 apoloXI, día

JUANMA Enhorabuena a todos por el triunfo de la selección. Ya que te has alegrado también por Luis, creo que deberías agradecer que estemos en la España democrática del siglo XXI y no en la estamentaria del XVII, que Luis Aragonés sea entrenador de fútbol y no miembro de la corte de alguno de los Austria (¡mira que curioso: Austria!) y que las opiniones y las críticas con poca base o sin fundamento alguno puedan rebatirse con la palabra y no mandando a galeras o al calabozo a quienes hacen demagogia; por ejemplo, a quienes desacreditan a un entrenador de fútbol por no llevar al marido de Mamen. ¿LO PILLAS? Por cierto, no te vendría mal, viendo tus fotos, ir al gimnasio a hacer un poco de remo. ¡Y que conste que no te estoy mandando a galeras! XD Saludos.

81 splash, día

Queremos a Luis Aragonés dirigiendo la selección en Sudáfrica. Se lo ha ganado.

82 Jauminha, día

Ejercicio (muchas veces propuesto): ¿Creéis que esta España del último mes ganaría la Liga española? Por mi parte la respuesta estñá muy clara: sí, de calle. La liga la ha ganado el Madrid habiendo sido el menos malo y esto lo hemos afirmado muchas veces en este blog. Si este equipo ganador de la Eurocopa, con este seleccionador que le da a las teclas que mejor suenan, se enfrentase a los Robinho, Van Nistelroy, Raúl (uau, sería fantástico ¿no?), Robben, etc... vamos hombre, sería como los 2 España-Rusia vividos hace poco. De todo ello se concluye que la lista es inmejorable y que, de existir un enfrentamiento entre España (sin Raúl) contra España (con Raúl, quitando a uno de los titulares, el que fuese (todos son mejor que él))... 4-0. Salu2. PD: Y no me digáis que Raúl hubiese podido ir en lugar de Reina, Palop, Sergio garcía, Juanito, etc... ¡NO! Ellos no han protestado nada y han asumido su rol... RAÚL NUNCA LO HARÍA.

83 scott, día

Por cierto... ¿soy el único que piensa que para ser capitán Casillas debería practicar más en levantar trofeos? La copa se agarra por la base, para que se vea bien en todas las fotos... :-) Estoy seguro de que Raúl eso lo habría hecho mejor ;-)

84 scott, día

Jauminha, fútbol ficción en su máxima expresión...

85 apoloXI, día

Acabo de oír al fantasmón demagogo de Ángel Cappa afirmar que "generaciones enteras de futbolistas se han frustrado con la selección española. La Quinta del Buitre se frustró en su momento. Y todos los que hablaban de la furia, de la fuerza, de que hay que entrar por las bandas, no tienen ni idea de fútbol. Ver a Sergi en el medio campo con otro lateral detrás, a Alkorta de mediocentro...¡Sho (o yo) no me olvido!". Este sujeto me recuerda a los catedráticos de Derecho de verbo florido que nunca o casi nunca ejercieron la abogacía, y las pocas veces que lo hicieron, el acusado fue condenado por defecto de forma, o al catedrático de Medicina que tuvo que dedicarse a enseñar práctica forense en alguna morgue, porque las pocas veces que operó sus pacientes siempre se salvaron...previa extremaunción. ¡Que contigo Las Palmas se fue a la 2da.B!¡Sho tampoco me olvido, viste!

86 quique19, día

Pues yo, que soy madridista desde que tengo algo de conocimiento y que celebro los títulos como el que más, este título de España es el que mejor me ha sabido. Ni siquiera con la Séptima lo viví tanto. Para los forofos raulistas. El Madrid estaba antes de Raúl y seguirá tras él. Hay muchos madridistas que creemos que el Madrid estaría hoy mejor sin Raúl (y desde hace 5 años), igual que la selección de España. Creo recordar que Capello ganó la penúltima liga gracias a que retiró del campo en algún partido a vuestro líder. Y la última liga algo parecido ocurrió, con Higuaín como protagonista. Esta temporada contra la Roma tuvimos la desgracia de tener a Snejder, Van Nistelroy, Pepe y Robinho lesionados durante la eliminatoria, y eso fue determinante, a mi entender, para caer eliminados con Raúl y Guti en el campo. Para los raulistas si alguien dice algo de Raúl, decís que no hay pruebas, que son noticias sin contrastar o cualquier cosa. No hay sombra de duda posible sobre el líder porque es inmaculado. Yo que considero que Raúl forma parte de la historia (y muy brillante por qué no decirlo) de mi equipo y del combinado nacional, creo que Raúl ha terminado su ciclo con la selección, y que en el Madrid debería ir perdiendo peso en la plantilla. Casillas capitán!

87 vikinga, día

Pero ¿Quién es Raul?

88 vikinga, día

¡Ah, ya! Ese al que nadie ha echado de menos ¿no?

89 apoloXI, día

vikinga Raúl es el marido de Mamen. ¡Cómo es posible no saberlo! XD

90 alber130, día

Parece increíble, y no es más que una muestra de lo que este país, que el día después de la victoria más importante de nuestra selección nacional en toda su historia, o al menos de los últimos 44 años, tengamos que leer constantemente posts en este blog denominado "El penúltimo raulista vivo" que en vez de celebrar el hito histórico conseguido ayer se dedican única y exclusivamente a ofender al jugador más admirado por el autor de este blog y por muchos de los que participamos en él, con el único afán de molestar, fastidiar y zaherir, utilizando como justificación lo logrado ayer, como si de lo logrado ayer no nos alegraramos nosotros. Cosa que no sólo es así, sino que vistos sus comentarios es mucho más real, más creíble y desde luego más sana, ya que a ellos sólo les ha desencadenado reflexiones absolutamente miserables en su retorcido y estúpidamente rencoroso, ventajista y vengativo (a saber porqué) cerebro.

91 hanscast, día

jauminha: no podria estar más de acuerdo otra vez. este mismo juego de si esta España ganaría la liga española lo hicimos ayer con mi hermano (que se llama Jaume por cierto)y concluímos que sí,que actualmente la ganaría y creo que te ha fallado un´número, o me ha fallado a mí, pero en la fórmula absultamente matemática que sirve para medir de manera totalmente objetivo el resultado de un España sin contra un España con, el resultado habría sido un 6 - 1. pero ahora repaso los algoritmos que se esconden detrás de una fórmula tan objetivo como demostrativa. Scott: Raúl lo habría levantado mejor pero lo habría escondido debajo de la camiseta y saldría corriendo guardándolo sólo para él es míoooo, es m´´iíóooooo mi tesoroooooooo quique19 yo soy del barça y gran admirador d ejugadores como guardiola o luis enrique. y efectivamente, hasta que no nos desprendimos de ellos, no conseguimos iniciar un nuevo camino con un nuevo estilo. Raúl, y lo digo sin querer provocas, actualmente es un cancer en potencia para un vestuario como el del Ral MAdrid. Como en su día lo fueron los que he dicho del barça, o este año lo era Ronaldinho, Deco y Eto'o. al tiempo. aunque para mí, también, en su día, Raúl FUE el mejor jugador español. pero de eso hace puede que 5 o 6 años. y estos 2 últimos años han sido engañosos, el Barça lo ha regalado y, además el madrid ha sabido fichar gente nueva y con ilusión. Raúl no ha aportado nada pese a los goles de este año. otro habría metiodo incluso más. en esto tb estamos todos de acuerdo.

92 fridomlo, día

Enhorabuena a los campeones y a todos nosotros después de tantos años espeando. Impresentable lo de Sergio Ramos con la banderita andaluza (soy andaluz, que no haya suspicacias) y la camiseta blanca. Sergio Ramos estaba representando a su país, España. Por eso, creo que sobraba lo de la bandera de la Junta de Andalucía y la camiseta blanca. La medalla que le entregaron a todos los jugadores tendría que haberla recibido Ramos con la camiseta de la selección española y si quería llevar alguna bandera que hubiera llevado la española. Alguien tendría que haberle obligado a hacerlo así. En momentos como éste, hay que guardar un respeto a todos los españoles, porque ¿qué hubiéramos dicho si Xavi Hernández se hubiera paseado por el campo con la bandera catalana? A mí no me hubiera gustado. Por último quiero decir que la selección con Raúl en lugar de Cesc habría sido todavía mejor porque alguien habría tapado la salida de balón desde la defensa alemana y posiblemente se hubietra marcado algún gol más, que también lo mereció la selección española.

93 apoloXI, día

alber130 Tienes razón, y como TODOS queremos que la selección siga teniendo éxitos en el futuro, es de desear que el próximo seleccionador, o sea Del Bosque, no se aparte de la línea seguida en los últimos tiempos. De lo que se trata es de MIRAR HACIA EL FUTURO y no hacia el pasado. Es decir, la selección es un EQUIPO y -como ya escribí en otro post- no el capricho de un cuarteto de jugadores técnicamente notables (y encantados de conocerse a sí mismos) agrupados en quintas, ni la finca pseudo-feudal de algún entrenador prepotente e impresentable, ni el negociado de papanatas con carné de periodista empeñados en presionar para que algún jugador que convenga a sus intereses mediático-empresariales sea convocado sin discusión alguna. ¡VIVA ESPAÑA Y FELICIDADES A TODOS! P.D.: Éstos de la ERC que iban con Alemania, ¿no eran los mismos que hace poco tachaban de nazi a una línea áerea alemana, por no incluir el catalán como idioma oficial en sus vuelos a las Islas Baleares?

94 sjou, día

Jauminha: ¿bajo ese seudónimo se esconde Raúl glez blanco?. Sino, ¿cómo sabes que haría o qué dejaría de hacer?,y ¿ que Salgado y Cañizares no tienen personalidad?, eres él, sú psicólogo personal. Por favor ilústranos. Dios, que mala debe ser la liga inglesa. Yo tengo claro a quien cambiaría de esta selección por Raúl, Paquetazo Torres. Los mismos goles que sú suplente, pero con muchos más minutos, necesita tropecientas oportunidades para materializar alguna. Me recuerda aquel lema utilizado por Pirelli: La potencia sin control no tiene sentido. Aquel anuncio venía ilustrado por Ronaldo, podrían hacer uno ahora con " the kid" que lo ilustraría mucho más claramente.

95 apoloXI, día

sjou Anoche Torres mando un cabezazo al palo y marcó un gol tras pelear un balón con mucha fe. Por lo demás, no tuvo ocasiones claras y fijó a los dos armarios que Alemania tiene como defensas centrales. ¿Te parece poco?

96 Islote, día

Para Rodríguez Se lo puede perdir a Del Bosque o quien Ud. quiera, mejor pida al olmo peras que será más facil de conseguir. Por favor ya he contestado por tres veces a su pregunta, no cacaree tanto y ponga ya el huevo de una vez.

97 hanscast, día

sjou qué mala uva tienes ganamos, todos los españoles de bien, nuestro primer título y ya te cargarías al nuevo marcelino como eres....

98 zuinglio, día

sjou: Paquetazo Torres ha sido campeón de Europa, a nivel de selección, en categoría sub 17, sub 19 y absoluta. En las tres ocasiones ha marcado el tanto de la victoria, de penalty en la sub 17 y dos obras de arte en las restantes finales. En las tres ocasiones ha sido nombrado el jugador más valioso de la final. Ahora si le quieres cambiar por Raúl a causa de su envidiable palmarés con España, estás en tu derecho. En otro orden. La selección puede convertirse en el cortijo de un director deportivo cuyo mayor logro con la selección, haciendo piña y concentrándose ante el partido que se avecinaba, fue convocar una rueda de prensa y anunciar su retirada el día anterior a que se jugasen los cuartos en el Mundial de Corea. Y digo cortijo de este señor porque los capataces apalabrados son: Del Bosque para la absoluta, López Caro para la sub 21, Maqueda para la sub 19, Aitor Karanka para la sub 17 y Luis Milla para la sub 15. ¿Estará ante todo España o nos podemos temer otra cosa?. Disfrutemos mientras podamos.

99 sjou, día

Apolo XI, si. No hace un control bueno,ni un dribling, si no tiene espacios, es incapaz de fabricárselos. Repito: la potencia sin control, no tiene sentido. Anpal 74#, totalmente de acuerdo. Hanscast, ahora mucho defender a Xavi, pero si hay alguien en este blog que lo ha defenestrado, ese has sido tú. ¿ alguna rectificación?.

100 hanscast, día

yo siempre he ido con la roja, la nuestra y yo nunca he criticado a Xavi de hecho ya lo he dicho en algún post que no tiene nada que ver este xavi que puede ser lider del que hemos visto en el barça este año, contagiado del pasotismo general y escondido por las estrellitas. y no llames Paquetazo Torres, hombre, un poco de respeto para nuestros jugadores, igual que yo lo guardo para cualquier otro sea o no de nuestra selección que es Españññña

101 sjou, día

Zuinglio, no quiero cambiarlo por sú envidiable palmares, sino por gustos. A mí me gusta mas Raúl. ¿ no puedo?. ¿ A tí mas Torres? pues perfecto. Tú tienes tu opinión, y yo la mía. Sigo esperando al crack. Pero creo como han dicho antes, que ni está ni se le espera. Por lo menos yo, ya no.

102 sjou, día

Hanscast, recuerdo que una vez dije que no debía saber nada de fútbol, porque me gustaba Xavi, en una época en que tú y otros no parabais de machacarlo y defenestrarlo. En cuanto a Torres, ya lo respeto, paquetazo es lo más suave que se me ocurre.

103 apoloXI, día

Raulistas recalcitrantes (sólo los recalcitrantes) que anoche agitábais los brazos: ¿era de alegría o imitábais a los pilotos de Fórmula1 que se quedan enganchados en la parrilla de salida porque la máquina no va? ¿Se han recalentado tanto los motores de vuestra mezquindad que os habéis quedado parados? ¿Y todavía insistís en que Del Bosque tiene que bajarse los pantalones y llevar al capitán madridista?

104 hanscast, día

como te apuntas a caballo ganador, qué vergüenza...

105 zuinglio, día

Ah!, si es por cuestión de gustos nos ha sobrado haber leído el palmarés de Raúl, los dieciocho goles que ha marcado este año y los kilómetros de potencia sin control, como pollo sin cabeza, que ha recorrido este año como argumentos legitimadores para su presencia en la selección. Pero si vamos a respetar los gustos habría que haber respetado, en primer lugar, los gustos de Luis Aragonés porque, al fin y a la postre, era el único que podía imponerlos. Me gustarían dos detalles de "crack" de Raúl. En primer lugar un mensaje de felicitación público y televisado para sus compañeros por el logro histórico conseguido y en segundo lugar su anuncio de que abandona la selección. Si aprecia a Del Bosque es el mejor regalo que le podría hacer.

106 tientos, día

Metalmad, Taros escribió el post 132 del anterior artículo de Rodríguez.

107 percival, día

Madre mía, vaya día has elegido para despotricar contra Torres. Menos mal que su potencia no sirve para nada. Apenas para meter el gol que le ha dado la Eurocopa a España. O sea, el mayor logro que hemos visto. No fue un gol de empujarla precisamente: el pase era sensacional pero el defensor tenía ventaja. En una distancia mínima Torres se la rebasó y le dio tiempo, esa preciosa milésima de segundo de velocidad que decide partidos, para tocarla sobre Lehman. Vaya día para meterse con Torres.

108 hanscast, día

el #104 iba para sjou que estoy seguro que lo pillará, aunque no lo veo de muy buen humor hoy.... a ver, lo que está claro es que hoy con el recibimiento de La Roja, la nuestra, Raúl debería salir desnudo enmedio de la plaza colón con una manzana asada en la boca. de esta forma simbolizaría el perdón que tiene que pedir así como el despojamiento de todo engreímiento a la par que la renuncia para siempre a la selección y, porque no a su condición de español. y todos los jugadores de LA NUESTRA deberían pasar por detrás suyo y atizarle, como con un látigo, con la camiseta de ESPAÑA! Si raúl no hace esto, es que no tiene vergüenza y no tiene remedio. Ni una mala palabra ni una buena acción. JUANMA DIMISIÓN

109 apoloXI, día

hanscast#108 ¡Muy bueno, muy bueno! ¡Yo llevo el cuchillo y la chaira para cortar los filetes! XDDDD

110 hanscast, día

e insisto no me gustaría que nadie pensara que tengo nada en contra de Raúl o que estoy aprovechando la victoria de España para darle caña a este gran jugador y mejor persona.

111 sjou, día

Hanscast, tienes toda la razón, estoy cansado, ha sido el último dia oficial de clases. Y el cansancio hace que estés mas alterado. Estás en todo. Zunglio: ¿ lo dices por mí, o en general?. Si es por mí, dime ¿ cuando he esgrimido sú palmarés o sús KM legitimadores?, y sobre todo ¿ Cuando he deslegitimado a Luís?. Yo lo pido a Torres que actue en el campo, lo que haga fuera, lo dejo para él y su entorno.

112 apoloXI, día

Ay, Señor.....¡QUÉ DIVERTIDO SE ESTÁ PONIENDO ESTO! Espero equivocarme, pero noto que en España -en especial en Madrid- parece que se han agotado las existencias de sal de fruta. ¿HABÍA TANTO RAULISTA DOGMÁTICO Y RECALCITRANTE?

113 sjou, día

Torres me recuerda mucho a Kuyyt, sólo que este tenemos claro que núnca llegará a crack, ya que no tiene las condiciones físicas del Kid.( bueno yo tengo claro que Torres tampoco) Me gustaría saber el número de ocasiones que necesita Torres para marcar . Es como el pájaro uyuyuyuy.

114 zuinglio, día

sjou: No entiendo la alusión a lo que haga o no haga Torres fuera del campo. No sé por qué escribes esa frase. Me imagino que, aparte del cansancio, estarás preocupado por entender el por qué ese "crack" de 85 millones de euros no haya sido nombrado entre los veintitrés mejores jugadores de la Eurocopa. Sobre gustos no hay nada escrito pero, como te han dicho antes, vaya día que has elegido para criticar al MVP de la final.

115 turing, día

hanscast, ¿no bastaba ya con el tema Raúl? ¿O lo pides sólo cuando alguien le defiende? Muy propio de los antiraulistas. Jauminha, ¿es imposible que España tenga mejor equipo que el que ha sido campeón de Europa? Gran argumento, sí señor. No merece la pena ni intentar rebatir semejante sandez. Supongo que pensarás también que el Madrid es imposible que tenga mejor equipo, ya que ha ganado la liga, con Raúl a la cabeza. Credence, si el mecánico de tu coche no te pone los mejores recambios porque le caes mal, ¿te parecería un buen profesional? A mí no, incluso si el coche funciona. Pero oye, igual tú estarías encantado. Un saludo.

116 percival, día

Pues yo te contesto, sjou. En la intrascendente pachanga de ayer necesitó dos ocasiones. En la primera remató de cabeza al palo cuando le marcaba un gigantón de 1,95. En la segunda ya marcó. Como también marcó en los cuartos y semifinales de Champions ante equipuchos como el Inter -en San Siro- y el Chelsea. Para ser un paquetón no ha tenido un mal año. Bien es cierto que juega en un equipo que hace 200 ocasiones por partido y así es fácil cascar más de 30 chicharros en una misma temporada.

117 alber130, día

Sinceramente que asco, por decirlo suavemente, dais algunos, con todos los respetos. Supongo que igual que los extremistas nacionalistas que se dedican a intentar amargar la existencia a todos los que no piensan como ellos, los antiraulistas patológicos os pasáis por aquí a intentar, en la medida que vuestro poca capacidad es capaz de desarrollar, a intentar repito, tocarnos a todos los co.jones un poco, empezando por el blogger. Pues no lo vais a conseguir, os desprecio, igual que desprecio a todos los intolerantes. Allá el blogger con lo que hace con vosotros, pero yo no toleraría a quién sólo viene a mi casa a intentar molestarme. Para meteros con Raúl después de que España se haya proclamado Campeona de Europa tenéis el resto de internet, que es casi infinito, pero claro, para gente como vosotros no tendría ningún aliciente atacar a un jugador en un blog o foro donde sabéis que no molestáis a nadie. La cosa es venir a algún lugar dónde sabéis que podéis intentar, solo intentar, porque no valéis para otra cosa, tocar los eggs al personal.

118 apoloXI, día

alber130 Pregunto muy en serio y sin sorna: ¿nombres?

119 Pedrinho, día

Tranqui Alber, disfrutemos de la felicidad del momento. Días como hoy (por desgracia) hay pocos. No merece la pena.

120 alber130, día

sjou, me vas a permitir que salga en tu ayuda. Torres consiguió ayer entrar en la historia del futbol español, marcando el gol que nos sirvió para ganar el partido. No hay palabras para agradecérselo lo suficiente ni mostrarle la admiración que por parte de todos merece tal hecho. Dicho esto, hasta la misma final, Torres no había demostrado nada en esta eurocopa, recibiendo muchísimas críticas por todo el periodismo deportivo, tanto de este país como del extranjero. Esto es un hecho real, sjou no está juzgando a la persona, sino al rendimiento del futbolista en la eurocopa, y salvo en la final, ha sido el más pobre de todo el 11 titular que ha jugado en los 5 (no cuento el tercero) partidos. Decir esto con el máximo respeto y en mi caso admiración por el jugador que marcó en la final y que ha hecho una grandísima temporada en el futbol no creo que sea para soliviantar a nadie. Yo creo que Torres tiene todavía mucho margen de mejora, sobre todo en el control del balón y a la hora de tomar la decisión correcta, y con la juventud que aún posee estoy seguro que si se empeña logrará crecer aún mucho más como jugador. Y sobre todo, espero que en el próximo Mundial se salga desde el primer día.

121 sjou, día

Zunglio, ¿no lo entiendes?, ahora te lo explico. Dices que si Raúl, debe felicitar y anunciar. Y yo, te digo que Torres y Raúl, y los demás jugadores, pero cómo hablaba de Torres, por eso lo he citado, los juzgo por lo que hagan en el campo, lo demás, allá ellos. Cómo quiero que profesionalmente me juzguen por mí trabajo, no por mí vida fuera de el. Vuelvo a preguntar: ¿ cuantas ocasiones necesita Torres para marcar?, Vale Percival, ayer a la segunda,¿ y después, cuantas marró?.¿ No ha marcado los mismos Güiza jugando menos minutos?,¿ cuantas ocasiones desperdició ante Rusia?. Y sí lo critico hoy que ha marcado, pero que ha hecho lo mismo de siempre, ladrar pero no morder. Aunque ayer sí dió un mordisco. y bien que me alegro por ello. Pero sigo opinando que es un paquetazo. ¿ que estoy equivocado?, puede ser, pero es lo que pienso.

122 zuinglio, día

alber130 Yo creo que el mejor sitio para rebatir el por qué Raúl es mejor que Paquetazo Torres es aquí, en la Iglesia Rauliana. Todos estamos contentos porque ha ganado España. Unos más porque, al final, nos podemos resarcir por haber sufrido las fotos a tamaño natural en los aeropuertos por donde pasaba la selección, el intelectual de turno con un megáfono tras el banquillo y la cantinela del Raúl selección a todas horas, en toda la prensa, en todas las radios, en todas las televisiones y en todas las tertulias de café nos hemos visto gratificados. Otros menos porque España ha necesitado sin una mula que tire del carro. El antiraulista nace como efecto de acción-reacción al raulista. Si no hubiese raulistas no existiría sus contrarios como no hay casillistas o anticasillistas, puyolistas o antipuyolistas. El término raulista lo inventa el creador del blog y aquí venimos a entretenernos, evadiéndonos del trabajo, quienes no queremos hacer un esfuerzo intelectual en nuestros ratos de ocio. He echado de menos al 7 después del partido de cuartos. Si Camoranesi marca y nos manda a casa, al día siguiente hubiéramos tenido otra vez a Raúl hasta en la sopa y le habríamos escuchado su ofrecimiento, no ya para llevar el agua, sino para sacarle las castañas del fuego a Del Bosque. Es ley de vida y unas veces se gana y otras se pierde. Ha ganado España, lo único importante, pero, además, los antiraulistas os hemos goleado.

123 apoloXI, día

alber130 #117 Yo he visto muy de cerca y de manera habitual a los fascistas del independentismo antiespañol. Deberías tener mucho cuidado a la hora de establecer ciertas comparaciones. Por cierto, te vuelvo a preguntar: ¿nombres?

124 sjou, día

Gracias Alber130, veo que sin prejuicios, se entiende bien lo que quería decir. Muchas gracias. Zunglio, que me olvidaba. Estoy en contra que Cristiano Ronaldo venga al Madrid. Me parece vanidoso,egocéntrico y que desestabilizaría al vestuario y al club. No supongas hombre, pregunta lo que no sepas. Es mucho mejor y te ahorras malos entendidos.

125 alber130, día

zuinglio, ¿Qué nos habéis goleado? No hay palabra en el diccionario para calificar semejante memez. ¿Acaso tú eres más español que yo? ¿Acaso tú te has alegrado más que yo de que ganara España? Te puedo asegurar que no, por la sencilla razón de que es imposible. Pero además te digo otra cosa, yo ayer, ni anteayer,ni..., me acordé de Raúl. Yo sólo quería que ganase España, que es exactamente lo mismo que llevo deseando los últimos 38 años. Y ayer para que te enterés de una vez, ganó España, aunque seguro no lo entiendes, así te haga un esquema en arial 5500. Ayer ni ganaron ni perdieron los raulistas ni los antiraulistas, pensar así, en eso términos, es propio de mentes tan pequeñas que no existe microscopio en el mundo capaz de detectarlas. Si ha habido personas reclamando la presencia de Raúl en la selección estos meses atrás habrá que pensar porqué. La razón es muy simple, por elemental comparación, por méritos contraidos, era una absoluta injustica que no haya sido convocado, los que no sois capaces de ver eso ni de reconocerlo sois los que os venís por aquí a tocarnos los huevos, fruto única y exclusivamente de mentes que han desarrollado un inquina que no roza, sino supera lo patológico. Y como después de la felicidad enorme de ayer hoy he tenido un día bastante complicado no aguanto ni una tontería más, y menos soplapolleces, como que Raúl, que está de vacaciones sin meterse con nadie y sin decir esta boca tenga que salir a pedir perdón, a flagelarse, a renunciar a la selección, o no se que tipo de majaderías más que hay que aguantar aquí, en blog que ha sido creado para la participación libre de todo el mundo, pero fundamentalmente, como su propio nombre indica, dónde nos solemos acercar personas que tenemos un gran aprecio y admiración por este jugador, además de otra cosa que vosotros desconocéis que se llama respeto.

126 sjou, día

Pues yo veo muchas similitudes entre la intransigencia AntiRaulísta y el nacionalísmo. Ellos también van a boicotea cualquier acto,manifestación.... que no les guste. Al final es lo mismo, intransigencia. Ni vivir, ni dejar vivir.

127 apoloXI, día

alber130 #117 ¿Nombres? (qué feo es tirar pedradas y esconder la mano ¿no crees?).

128 sjou, día

! Osea que no hay Casillistas ¡,! ni puyolístas ¡, ¿ no tienen aficionados estos futbolístas?. Pues no era eso lo que pensaba,! de lo que se entera uno ¡. El término Raulísta, es imposíble que lo inventara Juanma. Supongo que el primero sería su propio padre,( de Raúl digo). Por cierto el nombre del blog, viene de Dieter Brandau,periodista de COPE y de LD, que se definía cómo: el último Raulísta vivo. Y de ahí Juanma, creó: el Penúltimo..... Vuelvo a repetir: no supongas, pregunta, se evitan malos entendidos.

129 alber130, día

apolo XI, tu post 103 no merece que te responda a tu reiterada pregunta. Pero como yo no me he escondido en mi vida, ni tiro piedras ni escondo manos, menos lo voy a hacer ahora. Yo me considero raulista, como tú dices, y yo he reclamado la presencia de Raúl en la selección reiteradas veces, y hoy mismo lo he vuelto a hacer y explicar, y así gane la selección 10 mundiales, lo volvería a hacer si considerara que la temporada realizada por Raúl merecía el premio de su convocatoria. Por tanto, me he sentido tristemente aludido por tu repugnante post 103, que ha sido el que ha terminado de tocarme los huevos, y por eso, he escrito el post 117, cosa de la que no sólo no me arrepiento sino que considero que me he quedado corto. Aunque también es verdad que debería hacer caso a Pedrinho, no merecéis la pena ni para contestaros.

130 sjou, día

Interpretar que porque no está un jugador, o porque se critique la actuación de otro, uno no va a disfrutar de la victoria de la selección nacional cómo cualquier otra persona, dice mucho de lo prejuicios de quien lo comenta y de los de la cultura de clubes de fútbol española.

131 apoloXI, día

alber130 Vamos a ver: ¿te consideras un raulista sin más, como Juan Manuel Rodríguez, que se toma a broma a los antiraulistas como yo, actitud -la suya- que celebro encantado o te ves a tí mismo como los raulistas recalcitrantes -que los hay- a los que les jo.de que Raúl no haya levantado el trofeo de campeón de la Eurocopa en lugar de Casillas pero tienen que demostrar alegría por el título por ser esto políticamente correcto? Si eres de los primeros, no deberías sentirte aludido. Si eres de los segundos, pues qué le vamos a hacer. Sólo te pediría que no hicieras comparaciones con los malnacidos radicales, independentistas, separatistas, fascistas (de izquierda y de derecha) y liberticidas que pululan en determinadas zonas de España. Yo vivo en una región (no me gusta lo de CC.AA) amenazada permanentemente en distintos ámbitos por esas pandas de cafres. Afortunadamente la sociedad les da la espalda, como comprobé en las últimas elecciones. Así que te deseo mucha salud y por favor, no te cabrees por las cosas que se escriben en este blog. Esto es para pasar el rato y no para ponerse de mala leche, que para eso ya está el patio muy movido. Un cordial saludo.

132 Pedrinho, día

Apolo, ¿has visto por aquí algún raulista de los segundos?

133 sjou, día

Ole Apolo XI, me uno a tu deseo Y comparto tu opinión. No nos enfademos, que bastante mosquea ya la situación.

134 alber130, día

Apolo XI, ¿Por qué hay que elegir una cosa o la otra? ¿Por qué son incompatibles? Ayer fui el hombre más feliz del mundo, vi por primera vez a la selección ganar algo en mi vida, cosa que llevo deseando desde hace decenios. Hoy también se me ha pasado por la cabeza pensar, no se si como raulista, raulista recalcitrante o como mediopensionista, me da igual, porque seguro que no lo vas a entender, que me hubiera gustado que Raúl hubiese estado allí, me da lo mismo si levantando la Copa o no. Por la sencilla razón que se ganó en el campo esta temporada ser seleccionado, y porque él lo hubiera disfrutado tanto como el que más después de tantos partidos vistiendo esa camiseta. Esto, así dicho, parece ser que es muy difícil de entender. Bien, yo no pido a nadie que me entienda, pero lo que no soporto es que se insulte o se menosprecie gratuitamente a un jugador que no ha sido seleccionado ni ha participado en la eurocopa, que está de vacaciones y que en ningún momento ha dicho esta boca es mía, para aprovechando que el Pisuerga pasaba por Viena atizarle sin venir a cuento, y menos en este blog, que está lleno de personas como yo, que le tenemos gran admiración y mayor respeto. Repito, ni lo soporto ni estoy dispuesto a tolerarlo en la medida de mis posibilidades. Y como eso no lo soporto, me cabreo, me enfado, y salto, y máxime en un día como hoy que por unas razones u otras estoy con los nervios a flor de piel. Un saludo para ti también.

135 sjou, día

Pedrinho, ahora que te veo, ! muchas felicidades ¡. Aunque " el españolómetro" sube en la distancia, la capacidad de compartirlo, mengua. Desde España, muchas felicidades, por ser campeón de Europa, y por tu próxima paternidad.

136 apoloXI, día

Pedrinho Me cuesta retener todos vuestros nombres, pero he leído comentarios que se acercan a ese tipo de raulismo. Por supuesto, me los tomo a chufla, tanto como a los que insinúan que hay un antiraulismo patológico. No me siento aludido, por lo tanto, no me cabreo. Alusiones del tipo "el marido de Mamen", "el jugador cuyo nombre inspira el título de este blog" o "el capitán madridista" no son más que formas de tomarse a broma -repito A BROMA- este tipo de debates. Claro que me gusta el fútbol y he hecho comentarios acerca del tipo de juego o el esquema que España ha exhibido en este torneo. Unos han estado de acuerdo, otros no. Afirmo -y esto lo digo muy en serio- que si Raúl fuera el de hace 5 o 6 años, su presencia, en lo futbolístico, sería muy importante en la selección. NUNCA imprescindible. Para mí, imprescindibles fueron en su día Pelé, Di Stéfano, Kubala, Puskas, Beckenbauer, Maradona, Cruyff, Garrincha, Charlton, Zidane, etc. A la baja forma exhibida por Raúl posteriormente se unieron las sospechas -nunca confirmadas- de que en la selección pretendía mangonear al seleccionador, que no aceptaba la suplencia, que no hacía grupo, etc. Nunca lo sabremos a ciencia cierta. Un ejemplo: Del Piero, siempre discutido en Italia, ha estado presente en el mundial y en la Eurocopa y siempre haciendo equipo y rindiendo en los 2dos. tiempos. La última temporada de Raúl me parece -ya se confirmará- su canto del cisne. Deberíamos preguntarnos si su carácter lo hace realmente acreedor al liderazgo que la prensa ha querido cargar en sus espaldas, al menos con la selección. Y creo que Del Bosque debería mantener el bloque y -sé que muchos no estarán de acuerdo- no contar con Raúl. Saludos.

137 percival, día

Pues yo sostengo que se puede ser raulista y defender a su vez que Aragonés tomó la decisión correcta (como creo que demuestran los resultados y como creo que prueba el rendimiento y comportamiento de los delanteros y media puntas de la convocatoria). Raúl hizo una buena temporada después de varios años mediocres. Su aportación fue vital para que el Madrid ganara el campeonato, particularmente en los partidos de casa y notoriamente por la lesión de Van Nistelrooy en un momento crucial del curso. Pero la decisión estaba tomada y ha salido bien para España. Y eso es lo importante y lo incontestable. Raúl no puede hacer el partido que hizo Torres ayer -por velocidad y fuerza- y Raúl no puede igualar el desempeño de Cesc o Iniesta. De Villa mejor no hablamos. Y yo, siendo seguidor de Raúl, espero que Higuaín juegue bastantes minutos más en la próxima campaña. Y que la prensa deje trabajar a Del Bosque (aunque esto sí que es perdile peras al olmo: tiene todas las papeletas para ser vapuleado a la primera convocatoria, haga lo que haga. Presumo que no tocará apenas nada de lo que hay)

138 sjou, día

Acabo de ver una de las imágenes más increíble, bonita y emotiva de esta eurocopa. Puyol, el jugador barcelonista, celebrando con una gran sonrisa,brindando y jaleando a la afición ! en Madrid ¡. Abrazado a Xavi y junto a otros jugadores. ! Qué grande es el fútbol ¡. o por lo menos la victoria. Ojalá esto marque un punto de inflexión. Quizás me he puesto un poco sentimental.

139 turing, día

percival, sostienes por un lado que en la selección española se acertó al no llevar a Raúl por el resultado y el rendimiento; por otro lado, sostienes que en el Real Madrid, el resultado y el rendimiento no importan y Raúl debería jugar menos. Vamos que tu lo que quieres es que Raúl no juegue y todo lo demás son rollos que te inventas para intentar justificarlo. Ese tipo de incoherencias no las tenemos los que defendemos a Raúl. Por eso, todavía nadie nos ha quitado la razón de porqué Raúl debería haber sido convocado.

140 hanscast, día

pues yo volvería a llevar a Raúl a la selección ahora que hay un grupo de jóvenes con mucha calidad, qué mejor que un lider de vestuario que consolide el grupo con su experiencia? además sería el broche de oro a su carrera, y se lo merece

141 hanscast, día

#138 sjou claro, supongo que te has emocionado al vislumbrar la imagen de una futura selección catalana campeona de Europa, entiendo..

142 Pedrinho, día

Sjou, coincido en todo lo que has dicho. Se siente uno más orgulloso (si cabe) de ser español cuando uno vive fuera. Sin embargo estoy en la oficina con la lagrimilla a punto de salirse mientras veo por internet momentos como el de Xavi y Puyol botando por la Castellana. Gracias por las felicitaciones. Este año está siendo está siendo insuperable.

143 sjou, día

Veo que me tienes clichado. ! Que perspicacia ¡. Ahora que ¿ por qué de Europa?, mejor del mundo ¿ no ?. Cataluña, campeona del mundo de fútbol.

144 hanscast, día

no sjou en la copa del mundo ganaría España, con gol de Raúl en la final, y yo me alegraría por él y por Mamen

145 percival, día

No tuning. Sostengo que Raúl dio un buen rendimiento esta temporada pero que jugó demasiados minutos. Y pienso que él sale perjudicado con ello. Y el equipo también, obviamente. Y viendo el rendimiento que dio Higuaín en el tramo final de la campaña me parece evidente que este jugador debió haber participado más porque promete y mucho. El Raúl de ahora es peor que Villa y Torres y su campaña fue peor que la Güiza. Ahí tienes motivos para su no convocatoria. Pero me temo que los argumentos fundamentales son otros y que el resultado de la Euro ha dado la razón al seleccionador.

146 sjou, día

Hans, los niños, no te olvides de sus hijos. ! Con lo detallista que tu eres ¡

147 tientos, día

¿Quién está de acuerdo en que Xavi haya sido nombrado mejor jugador de la Eurocopa? Bueno, despues de los besos y abrazos, ahora cada palo tiene que sostener su vela. No ha sido solo Urkullo y cia. el que ha ido con el Rusia de turno, aquí en el blog ha habido algunos ejemplos y entre mís amigos y conocidos hay otros cuantos más, y yo soy de Andalucía, aquí no hay nacionalistas radicales, ni antiespañoles ni nada por el estilo. Aquí lo único que tienen en común todos éllos es que son del Madrid, no digo que sean todos los madridistas ni mucho menos, los que querían que perdiera España, pero haberlos los ha habido tan seguro como que España es Campeona de Europa. Eso los que lo han dicho claramente,los que lo han pensado y no se han atrevido ha decirlo, de esos no sabemos los que había.

148 anpal, día

La celebración 1.- Los de Cuatro, son difíciles de aguantar, pero están demostrando la diferencia entre una empresa pública y una privada. 2.- En contra de lo que dicen los de la Cuatro, en Colón ha habido manifestaciones más importantes por el fondo y por el número. 3.- Los de ERC, con la bandera alemana han hecho el ridículo. La realidad que cuenta y es el futuro es que en España hoy 30 de junio, hay más inmigrantes (marroquíes, estadounidenses, colombianos, argentinos, ingleses, etc) alegrándose por la victoria de España que separatistas hay en toda España. VIVA ESPAÑA

149 turing, día

percival, volvemos a lo mismo. El resultado no le ha dado la razón al seleccionador simplemente porque no se ha ganado la Eurocopa gracias a la ausencia de Raúl. Es algo que, te pongas como te pongas, no se puede afirmar sin recurrir al tarot. Y en cualquier caso, es algo absurdo con un poco de sentido común. Yo no habría llevado a Raúl en lugar de Villa, ni de Torres ni de Guiza. Ni siquiera lo habría puesto de titular. Pero lo habría convocado antes que, por ejemplo, a Sergio García. ¿O también te parece que S. García se ha ganado más que Raúl estar en la selección?

150 Mienmano, día

A ver, a ver, a ver, Tientos, que yo soy madridista, soy raulista, soy alonsista y soy capellista (o al menos, me han etiquetado de todo eso por aquí), y estoy con esta victoria que no quepo en mi camiseta de españa de gozo (entre otras cosas, porque era la camiseta de mi sobrino y se la he tomado prestada para salir a la calle a festejar: yo no gasto usualmente el rojo en mi vestuario) Como te he dicho antes, a mí me han puesto la etiqueta de raulista, alonsista y capellista porque he considerado en su momento que esos personajes merecían un reconocimiento, no porque sea un forofo capaz de ponerse en contra de, digamos, Torres o Villa, Schuster o Ferrari. Y verás, yo creo que el problema es lo fácil que se ponen por aquí las etiquetas y se atribuyen intenciones, y las ganas que corren siempre en España de convertir todo lo que ocurre, bueno o malo, en un juicio mediático, lo que es aún más absurdo si encima, lo que ha pasado es bueno. Viva España, Campeones, oé oé oé :-)

151 juanob67, día

Hola jmrodriguez, ¿qué opinión te merece?: http://www.elpais.com/articulo/deportes/ruptura/conjura/elpepidep/20080628elpepidep_2/Tes Presumimos todos que un compañero tuyo no se equivoca y si lo publica es cierto. gracias Un saludo

152 percival, día

Turing, el resultado sí le ha dado la razón al seleccionador del mismo modo que la victoria de Francia en su propio Mundial acreditó a un Jacquet que prescindió nada menos que de Cantona y Ginola. Ya se ha dicho con claridad pristina que Aragonés puso un rumbo en el que no cabían las discrepancias y dudas en torno a la nave de mando. Fue una decisión tozuda y llevada hasta sus últimas consecuencias. Y lo siento mucho pero es difícil imaginar a alguien con los galones de Raúl aceptando el papel de mero comparsa y jugando sólo el partido intrascendente del campeonato. Y no, Raúl no puede jugar en banda como Sergio García. Lo siento mucho, pero el capitán del Madrid no era necesario y sí prescindible. Y te lo dice alguien que consideró tremendamente injusto el ostracismo al que ha sido relegado un jugador tan talentoso como Guti.

153 percival, día

"Lo importante es el futuro", dice Raúl. Sin la menor duda. Cuánta razón había en esa frase.

154 credence, día

Me parece una tonteria seguir dándole vueltas al tema Raul. El tema debería ser cómo se puede echar al entrenador con el que se ha logrado el mayor éxito de la historia del fútbol español.

155 credence, día

"España ganó su segundo torneo continental y lo hizo con brillantez. Se mostró superior a todos y cada uno de sus rivales con un estilo de juego basado en la posesión del balón, en la profundidad de su ataque y sostenido por futbolistas de mucha calidad. Luego, Luis hizo el resto. Primero eligió a los hombres adecuados para lo que pretendía. Luego los mantuvo unidos como una piña hasta el final. Ayer, en el epílogo, sólo hubo que perseverar en la fórmula del éxito." Palabras de Rafa Benitez.

156 percival, día

Estás confuso, Credence. A Luis no le echan, Luis se va por voluntad propia. Él mismo se puso su fecha de salida y él mismo alcanzó un acuerdo con un club antes de que se disputase la Euro. La Federación empezó a trabajar por adelantado, mirando hacia el futuro, para cubrir con tiempo el hueco que dejaría Luis tras la Eurocopa. La relación entre Luis y la Federación estaba seriamente deteriorada. ¿Culpas? Creo que repartidas (pero esto es una suposición). Dicho lo cual, soy de la opinión de que el éxito cosechado hace merecedor a Luis de que se le ofrezca la continuidad. Casillas lo ha pedido hoy con especial efusividad. Y ayer aplaudió a Luis por su valentía a la hora de "no ceder a las presiones". Y Xavi ha gritado Viva España. Y tal.

157 credence, día

A Luis se le enseño la puerta de salida. De hecho se le quiso echar antes de la eurocopa.

158 percival, día

Luis dio motivos sobrados para llevarse una buena patada. De fondo y de forma. Porque tan responsable es del éxito de ayer como del fracaso de 2006. Afortunadamente para todos, Luis incumplió su palabra y ha terminado por confeccionar el grupo que nos ha hecho felices con su triunfo y con su fútbol.

159 splash, día

Una pregunta: En la primera parte los alemanes sacaron contra España una falta antes de que pitara el árbitro. El árbitro mandó repetir el saque a Alemania. ¿No debería haber sido el balón para España y tarjeta amarilla para el futbolista alemán?

160 Pedrinho, día

Absolutamente splash, yo dije lo mismo. El alemán pide metros y en ese momento se queda imposibilitado de sacar hasta el sonido del silbato. Debió ser amarilla. El balón no era para España.

161 nw_spain, día

Raúl ha contribuído a que España gane la Eurocopa, lo ha hecho no estando en la misma. A quien no le guste, que le eche azúcar.

162 Pedrinho, día

ApoloXI, disculpa, no había visto tu contestación 136. Yo no recuerdo raulistas que defiendan cosas así. Los más raulistas del foro hemos defendido que Raúl González tenía sitio en este grupo de los 23 mejores futbolistas españoles. Nadie ha dicho que no se alegrase en caso de ganar España la eurocopa sin Raúl, porque estoy convencido de que todos los raulistas que participamos en el blog, incluido Juanma, estamos felices como el que más por el éxito cosechado ayer. Creo que Raúl debiera haber estado en la Euro, pero sin él España ha jugado muy bien y estoy muy feliz. Creo que Luis Aragonés ha cometido innumerables fallos como seleccionador pero creo también que ha realizado un grandísimo trabajo en este torneo. Una cosa no quita la otra.

163 splash, día

Creo que es un lujo jubilar a un seleccionador como Luis Aragonés que ha sido el único capaz de ganar un título y que está batiendo records. Debería seguir hasta el mundial.

164 splash, día

160. Pedrinho Muchas gracias por la información.

165 Pedrinho, día

Pues yo, aún siendo raulista estoy de acuerdo con Splash. Soy informático y tengo una máxima en mi trabajo (que supongo aplica a muchas otras profesiones): Si algo funciona no lo toques. Creo que este es un caso similar.

166 ostane, día

no he querido escribir nada en todo el día, por no perder la educación que me caracteriza. Sólo decir que me maravilla que haya tanta gente capaz de saber lo que piensa y siente Raúl. Qué psicoanalistas se ha perdido la medicina! En segundo lugar, si a alguno parece ser que se le conoce por ser el marido de la Mamen, hay otros que serán conocidos por ser los tontos del barrio.

167 easycomp, día

Ey, Juanma ahora en la COPE con José Javier Esparza.

168 Jauminha, día

Juanma, ¿sigues de fiesta celebrando el título? ¿estás en casa de Raúl comiendo helado de chocolate como las mujeres depresivas? ¿o simplemente estás vago? ¡Escribe ya el siguiente post! Salu2.

169 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Estoy en casa de Raúl comiendo helado de chocolate y punto. Lo de "como las mujeres depresivas" no sé cómo les sentará a las mujeres ni a aquellos que sufren una enfermedad tan grave como la depresión. Tú sí que eres deprimente, Jauminha. Y para contrarrestarte no hay suficientes Haagen Dazs en la Tierra.