Menú

Síndrome de Stevenson

101
Lo que le está pasando al Barcelona es como lo que le pasó al del chiste. El médico se coloca delante del paciente y le dice: "sufre usted el síndrome de Stevenson", a lo que el paciente, lógicamente preocupado, pregunta: "¿es grave?", y el médico responde: "todavía no lo sabemos... señor Stevenson"... Pues el Barcelona sufre el síndrome del Barcelona. ¿Es grave?... Todavía no lo sabemos. Aunque ayer no teníamos respuestas para el repentino mal juego culé y hoy tenemos demasiadas, de forma que no podemos inclinarnos por un diagnóstico claro. Los jugadores dicen que se trata de fatiga mental, un concepto abstracto y que difícilmente se puede entrenar; Begiristain dice que falla la defensa, Pichi Alonso que hay que recuperar la estructura de equipo, Nadal lo achaca todo a problemas de concentración, Martí Perarnau comenta que la presión genera miedo, los aficionados encuestados creen que es cansancio físico, Xavi Torres apunta que tanto récord ha confundido a la plantilla y José María Batlle echa de menos a Iniesta.

Si todos aciertan con su diagnóstico, resulta que los jugadores del Fútbol Club Barcelona son víctimas ahora mismo de una fatiga mental que les impide expresarse sobre el terreno de juego como es debido, fallan lastimosamente a la hora de defenderse, juegan sin una estructura clara, no se concentran suficientemente, andan atenazados por el miedo, están cansados físicamente, tienen cierto grado de confusión debido a la cantidad de récords que han batido y echan mucho de menos a Iniesta. ¿Es grave?... No lo sabemos... señor Stevenson. El caso es que, a lo largo y ancho de estos ochenta apasionantes años de Liga española, siempre que el Barcelona ha empezado a preguntarse de dónde viene y hacia dónde va, ha habido un equipo que ha aprovechado la disyuntiva culé para llevarse el título a sus vitrinas, y ese equipo no ha sido otro que el Real Madrid.
 
A lo mejor todo es mucho más simple que eso y lo que en realidad le pasa al Barcelona no es la fatiga mental, ni los errores defensivos, ni la ausencia de estructura, ni la falta de concentración, ni el miedo, ni el cansancio, ni siquiera la notable ausencia del fenomenal Iniesta sino única y exclusivamente el Real Madrid, su mera existencia, la certeza de que siempre va a estar ahí, a la vuelta de la esquina, como Bruno con el mazo. A lo mejor el único que sabe a ciencia cierta qué le pasa al Barcelona es precisamente el único que ha callado hasta ahora, que no es otro que Pep Guardiola. Y puede que Guardiola haga añicos su discurso en este preciso instante, cuando acecha el Carcharodon carcharias, y diga que intuye que van a ser campeones porque sabe perfectamente que el único mal que aqueja a su Barcelona es el Real Madrid, el síndrome de Stevenson que llevan ocultando desde hace más de un siglo.
101
comentarios
Escribir comentario
1 Pablo1, día

Primer (tenía que decirlo...)

Actualización: Primer, si la norma de los dos minutos de expulsión me lo permite...

2 ostane, día

juanma,
desde la Ciudad Condal, archivo de cortesía dicen, suscribo tu post. Es lo que se palpa en el ambiente barcelonista.
Como comenté ayer, después de varios meses oí insultos contra el Madrid y los madridistas.
Hay nervios. No caben en sí. Y no es de gozo, precisamente.

3 credence, día

alber130
Crecido no. Pero despues de aguantar a Aguirre dos años y medio, al menos volví a ver a un entrenador que plantea un partido con sentido.
A ver lo que hace en el Bernabeu. El planteamiento tendrá que ser muy diferente y además debería reservar jugadores.
Pero está el aliciente de que Juanma descorchará la botella si gana el Atlético...a ver si nos invita a los participantes (al menos a los atléticos)

4 flintoff, día

La culpa del bache del Barça la tiene Faubert.
El Madrid lo ha fichado y el Barça ha empezado a perder, el día que juegue ni te cuento lo que va a ser esto...

5 alber130, día

Cuidado con Stevenson, mucho cuidado, y un respeto, que además de La isla del Tesoro escribió "El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde" A ver si de repente va a salir Mr. Hyde por ahí y nos la tenemos que envainar rápidamente.

Yo creo que es el momento de disfrutar un poco (mientras dure) y dejar de ocuparnos del Barcelona. Se suele decir que al enemigo cuando tiene problemas no conviene distraerlo (creo que lo dijo Napoleón) así que deberíamos aplicarnos el cuento.

6 cule1899, día

Juanma: De todas las que has dicho, para mi hay dos: cansancio físico e Iniesta.

Cansancio físico: por muchas rotaciones que hagas, copa del rey, liga, copa del rey, liga, fifa, liga, champions, liga, copa del rey, liga. Demasiado trote ... Y además, se despistan.

Iniesta: cuando iban como motos, no se notó, pero ahora que van justitos, sólo queda Henry, que aporta goles, pero no aporta desborde en banda izquierda, ergo 5 tios cerrando a Messi y Alves que por la izquierda no entra nadie. Con la vuelta de Iniesta, sobre todo partidos en casa, esto cambiará.

Lo del Madrid ... Es el perseguidor inmediato y obviamente es en el que te fijas, pero si fuera el Sevilla, pues sería el Sevilla.
De todas maneras, a mi el que preocupa es ... el Barça... Si recupera su tono físico (yo hace una semana preveía dos semanas más de bache ... queda una segun mis cuentas ... veremos) y mental, que va todo junto, ya pueden hacer por detrás lo que quieran.

PD: Nunca pensaba que lo iba a decir, pero encuentro a faltar a ... Abidal.
A ver si fichamos banda izquierda para el año que viene, que la que tenemos este año, sin Iniesta, es de risa.

7 flintoff, día

Del otro hilo.
Alber: tienes razón, no debí generalizar, no todas la administraciones son lo mismo y hay equipos que han desaparecido. Pero sabes que muchas administraciones han ayudado a clubes.Y de acuerdo con lo que comentas de 2b y 3ª.
Posiblemente es que esté muy sensible porque como deportivista tengo que soportar a Lendoiro (ha hecho cosas muy buenas) que no hace más que pedir: Reformame el estadio, dame los bajos para montar una tienda, dame el Teresa Herrera, ¡hasta llegó a pedir un estadio nuevo! y ahora está con lo de que el Xacobeo les patrocine, que la Xunta les subvencione porque la Junta de Andalucía lo hace con los suyos (o por lo menos eso es lo que dice la revista del club), en fín mucho pedir y no dar nada a cambio.

8 flintoff, día

Culé ya que estás por aquí
¿En tu otra vida (hace 2 semanas) dijiste que estabais (casi) en la final de Copa? ¿Sigues pensando lo mismo o ves otro Getafe?
Porque cómo perdais mañana, se monta la de Deu.

Y para la banda izquierda, si al final vas a pedir a Marcelo o a Drenthe... :)

9 Pedrinho, día

Pues yo estoy de acuerdo con Martín Perarnau (que de fútbol sabe un rato) y es que la presión genera miedo.

Al hilo cito a Relaño en su columna de hoy: "De repente, cuando el balón llega no sabes si te va a salir eso, o si el compañero te va a entender, y haces otra cosa.".

10 HERSON, día

-El único sindrome del Barcelona es, y ha sido siempre, el equipo blanco. (toda la razón para el jefe JMR)

- Iniesta es fundamental en el equipo, y también hay cansancio. (también coincido con el compañero culé), pero si el perseguidor fuera el Sevilla , no sería lo mismo, ni mucho menos)

- Tengo que hacer una confesión desde mi madridismo absoluto: hay dos equipos a los que no profeso ninguna simpatía - todo lo contrario - pero pocas veces disfruto tanto viendo futbol en estado puro como cuando se enfrentan ambos.

11 Osiris, día

Para que no digan.

Raulito lleva 14 goles en Liga, los mismos que Henry, que poquito a poco está mejorando sus prestaciones del primer año y está alcanzando, al menos, cifras goleadoras acordes a la categoría que se le presupone.

Y añado que tengo la impresión de que este está siendo un gran año para los goleadores en España. No me acuerdo del 99 y del 01, cuando Raúl quedó pichichi, ambas veces sobre Rivaldo, pero entre los líderes de la Bota de Oro en 09 hay varios que juegan en España (Etoo, Villa y Negredo, y cerquita están Raúl, Higuaín y Henry). Para que Raúl, que lleva los mismos goles que cuando quedó pichichi en el 99 o en el 01 (no me acuerdo), gane le pichichi este año, Etoo, Villa, Messi y Forlán deberían pegar un bajonazo considerable. Y Raúl meter unos cuantos más, claro.

12 Osiris, día

Post scriptum- Aunque no lo parezca, en el anterior pretendía resaltar la labor goleadora de Henry este año. Es que he pronunciado el verbo raúl y me he liado :)

13 percival, día

Quizás el Barça se supo humano la noche que recibió al Madrid. Autoconvencido de su invulnerabilidad a costa de unos meses de trayectoria imparable, recibió a un equipo de juego inexistente y mermadísimo de efectivos. Se suponía que aquello sería otro paseo más con el dulce aliciente de humillar a quien tuvieron que pasillear unos meses antes. Pero resultó que les costó una barbaridad sacar el partido adelante. Y es posible que adquirieran entonces una nueva consciencia: "a lo mejor no somos tan buenos". O a lo mejor no somos tan superiores.
Todo eso a sabiendas de que el rival recuperaría jugadores y, en buena lógica, sólo tenía margen de mejora. La constatación de que ese margen de mejora empieza a parecer infinito (aunque no lo es en absoluto y el pinchazo del Madrid está al caer, por pura lógica, estadística o azar) tendría

14 ostane, día

off topic...
¿Habéis oído el desliz lingüistico de ZP mientras explicaba los acuerdos alcanzados con Rusia?
De "apoyar" a "follar" creo que hay una pequeña diferencia.

15 percival, día

(se cortó)
tendría que ver, uno supone, con ese pasmo blaugrana que causa el Madrid.
Es una teoría, la del pulso psicológico, que al Barça le puede venir bien. Me explico: a la que el Madrid corte su racha, podrán rearmarse de ánimo. Revertir la situación porque en realidad es el Madrid quien avanza sobre el filo de la navaja: no tiene posibilidad de error y su consigna es el imposible y temerario "ganarlo todo". El año de Capello funcionó, pero en esta ocasión la proeza está requeriendo una racha larguísima. Es demasiado y hay que tener en cuenta el nivel de los rivales que hemos tumbado y que hemos estado jugando cada siete días. En este sentido el partido del sábado era crítico y creo que el Madrid lo resolvió muy bien dadas las circunstancias: lapidación mediática y súbito corte de euforia por el tropezón europeo.

Presume Culé que el Barça hubiera ganado el domingo de haber realizado Guardiola cambios conservadores. Yo no lo tendría tan claro: irse atrás es invitar al rival (aún más) a que te avasalle. Creo que Rijkaard hizo alguno de esos cambios conservadores hace dos años (contra el Betis, cuando quitó a Ronnie) y el equipo no conservó esa ventaja en el marcador. Lógicamente, la prensa y el entorno le dieron de lo lindo al bueno del holandés.

16 ostane, día

Aparte de todas las explicaciones que se están dando al socavón que padece el Barça, creo que habría que añadir que los equipos también están afrontando sus enfrentamientos con los azulgranas de una manera mucho más positiva.
Se ha encontrado la fisura por la que hincarles el diente, han mostrado sus debilidades, y eso el contrario lo aprovecha.
Ya no salen al campo esperando a ver cuántos les van a caer. Saben que no es imposible ganarles.
Y es que la actitud es muy importante en la vida, y por ende, también en el deporte.
Han descubierto que Aquiles tiene el talón frágil...

17 flintoff, día

Ostane 14
¿Pero no significan lo mismo?
Entonces, cuando yo trabajaba de butanero, las clientas, que me decian que les apoyara la bombona ¿a que se referían?

[Ciao, ciao, bambini, autoexpulsione por chiste moltto malo del blog hasta demani :)]

18 ostane, día

¿bombona, eh?
Menos lobos, flintoff...

19 scott, día

Pues hombre, a mi me parece que hay demasiada euforia con el Madrid. Cierto que la liga esta mucho mas emocionante ahora, pero habra que ver cuando falle el Madrid un par de partidos. Como por ejemplo, perder o empatar contra el Atleti, y quedar eliminados de la Champions...

20 Iago, día

Buenas tardes....

Hasta hace cuatro días la prensa y aficionado culé no hacía otra cosa que ensalzar los cambios y gestion de la plantilla que estaba efectuando guardrogas, estaba claro que cuando viniesen mal dadas, por lo mismo que se le ensalzaba, después se le iba a criticar, tal como está sucediendo actualmente....... pues mira amigo culé y demás culés, ni anteriormente guardiola era un Dios ni ahora es tan malo, simplemente son coincidencias, lances del juego, hablas de hacer cambios defensivos, pero claro, sino fuera por la exquisita labor arbitral del partido igual esos cambios debian der ofensivos para intentar remontar el 1-0 a los dos minutos.

Empezando la temporada le daba a nuestro anfitrión D. Juanma, a llamar cruyffito a guardiola, hace tiempo que ya no se le veo hacer, pero yo soy de esa opinión también, todo lo que veo hacer a guardiola ( cambios, sistema, rotaciones, alexancos,piques de turno etc etc) todo eso tiene un cierto tufo a super johan.

21 juanob67, día

Hola

dice

102. Pablo1, día 3 de Marzo de 2009 a las 16:38
"juanob67:

No sé...se me ocurre que, quizás, el hecho de que Raúl sea el máximo goleador de la Historia de la Selección tiene su aquél. Y mira que me mosquea que gente de paladar fino, como Juanele o Manjarín, no hayan logrado esas cotas...
¿Villa? Un pedazo de jugador. En un equipo en declive (espérate que no desaparezca).
Esto..¿cuántos Pichichis de la Liga española tiene Villa?"

Qué curioso…..parece que olvidas que Pichicis de la liga española españoles habrá habido más de 40 pero de una Euro ( o Mundial) sólo 1 que salió del mismo sitio que esos 2 que mencionas….. Así como Quini que era pichichi con el RSG, que es lo mismo que ganar en F1 con un Minardi ( salvo 3 años de esplendor rojiblanco)

Te (os) disparáis en el pie los adoradores del ex -7 …….máximo goleador de España cuando no era nada en el concierto mundial… Fue quitarse la piedra del zapato y……..

UN saludo

22 juanob67, día

Perdón al resto de foreros ( o bloggers), quizás debía haber contastado en el anterior...

UN saludo

23 Pedrinho, día

Mira Mr.Paladar, esto es muy sencillo:

- Güiza no va a la próxima convocatoria (factible tras su affaire en el hotel de Sevilla y su rendimiento este año).
- Raúl va convocado por su juego y registros de ahora mismo (no por su pasado, historia o demás, por sus números ahora).

Tu súperadoradocalifragilísitico Villa, el que juega en el Valencia y no en el Sporting de sus amores, el que no marcó la pasada jornada por haber sido expulsado la semana anterior, etc. se va a tener que poner el 17, el 23 ó el 69 en la camiseta, así de simple. Si raúl va a la selección el 7 tiene dueño. Y punto.

24 Osiris, día

El futbolista Villa me gusta. Ya se le adivinaban enormes maneras desde sus primeros partidos en Segunda.

Tan cierto en mi opinión es lo anterior como que España ganó la Eurocopa sin Villa. Ea.

Que quedó pichichi, pues sí. Que no jugó los últimos partidos, también.

25 Pedrinho, día

Ojo, no quiero infravalorar a Villa que me parece un jugadorazo, ya lo quisiera yo en el Madrid.

26 Osiris, día

juanob

Tú mismo. Si cuando Raúl metía goles con la selección España no era nada en el concierto mundial, ¿cómo iba a ganar alguna competición?

27 alber130, día

juanob, Salva fue pichichi con el Racing ¿y? Algo quizá tan difícil como ganar el Tour con un triciclo ¿no? ¿y? ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino y lo cojo.nes para dar trigo?

A ver si soy capaz de explicártelo de una vez: Aquí nadie discute la calidad de Villa, nadie. Nadie discute que Villa tiene que jugar con la selección española e incluso que debe ser titular si me apuras. Aquí el único que discute algo eres tú, que más que discutir lo que haces es menospreciar en todo momento y lugar la calidad de Raúl, de forma absolutamente gratuita y obscena. Tus comentarios me producen un rechazo enorme, básicamente porque me parecen de un infantilismo atroz y de una simplicidad infinita. Atribuir el hecho de que España ganara la Eurocopa a la no presencia de Raúl en la misma es un insulto a la inteligencia y un agravio a los jugadores que la ganaron.

El mérito del triunfo en la eurocopa lo tienen los jugadores que en ella participaron. Los otros 350 jugadores de primera división que no formaron parte de aquel grupo no tienen arte ni parte en el triunfo, ni para bien ni para mal. ¿Tan difícil es entender algo tan sencillo y dejar de decir majaderías?

28 ostane, día

por gente así, espero el descenso del Sporting...

29 percival, día

Le lloverán los insultos a Del Bosque si convoca a Raúl. No será justo. De producirse la novedad será exclusivamente por cuestiones y méritos futbolísticos. Pero volverán las críticas sobre el supuesto fundamento amiguista.
Yo creo que llevará a Negredo, que también lo merece. Sobre todo porque Raúl, está demostrado, ya no es necesario en la selección.

En cuanto a si Boluda fomenta el antimadridismo, es más que posible. Particularmente no es eso lo que me molesta sino que siendo la prudencia una exigencia habitual a los máximos mandatarios, lo es mucho más cuando el representante es circunstancial y no electo. Y fanfarronea sin causa.

No obstante, el antimadridismo no necesita estas boutades para retroalimentarse: existe en gran parte por envidia y resentimiento. Y tiñe de injuria todo lo que huele a blanco. Aún recuerdo que Mijatovic era un jugador admiradísimo en la liga española cuando actuaba en el Valencia. Fue irse al Madrid y por obra de magia se le convirtió en un sujeto despreciable y marrullero.
También se escribieron barbaridades de Zidane en cuanto se sumó a la casa blanca. Antes era unánimemente elogiado.

Afortunadamente hay excepciones. Con lo mal que cae el Madrid en Bilbao, la grada de San Mamés ovacionó en una ocasión a Michael Laudrup una noche que ganamos allí 0-5.

30 Iago, día

marca.com super raul....el dios

31 tientos, día

Hay que ver cuanto tiempo y cuanto trabajo perdido, nosecuantos sesudos del deporte estrujandose el cerebro y no son capaces no ya de diagnosticar, es que ni siquiera se les adivina la más minima idea de la enfermedad que padece el Barça. Tanto es así que aprovechando que hoy es el dia europeo de las enfermedades raras, han decidido solicitar a la federación española de enfermedades raras que por favor tengan a bien de investigar este mal que aqueja al Barça desde hace tanto tiempo.

Y lo que es la vida, mira tu por donde llega Rodríguez que vive a 600 km y que habla del Barça solo cuando hay algo malo que contar, y "zas" nos soluciona el problema a los culés.

En agradecimiento y como muestra de gratitud aprovecho este espacio que nos brinda LD para pedir formalmente que le entreguen al señor Rodríguez el premio Pulitzer del periodismo deportivo, premio que de serle concedidoal señor Rodríguez jamás se habría hecho tanta justicia como en esta ocasión.

32 cule1899, día

flintoff8: hombre, mañana espero pasar. Tendrían que perder 3-0 o 4-1 ... Pero preveo otro partido gris del Barça.

herson10: de acuerdo, no es lo mismo tener al Madrid detrás (como para al Madrid tener detrás el Barça), pero lo que quería remarcar es que el problema es que "alguien" se ha puesto a 4 puntos, y si hubiera sido el Sevilla, pues también habría preocupación.
El Madrid ya estaba detrás ... desde hace tiempo ... pero a 12 puntos no preocupaba.
Ay, que tiempos aquellos ... joer, parece que hayan pasados dos meses y total han sido 15 días :):)

percival15: y tanto si hubiéramos ganado el partido. Quedaban 10 minutos, un cambio de un pequeño centrocampista agotado (Xavi) por un grande fresco (Busquets) y otro de un delantero agotado (Henry) por un defensa fresco (Cáceres o Piqué).
Cierran bandas (por donde subía Simao con una autopista libre) con un 5-3-2 o 4-4-2 (avanzando a Alves y poniendo a Puyol de lateral derecho) y se acabó el partido.
De hecho, es lo que hizo Benítez ... eso sí, éste lo hace los 90 minutos.


33 txemafig, día

buenas tardes/noches.

credence, yo, por la botella de champan a compartir con los atleticos quedaria con Dedalu para hacer plegarias en esa iglesia que visita habitualmente los domingos en primeras horas de la mañana.

En cuanto al articulo, lo peor el chiste (se le puede echar durante dos meses... jajajajajaja. Lo malo seria que no habria de que discutir).

34 cule1899, día

por cierto, acabo de leer las declaraciones de Boluda ...
Je, este tío es la leche ... tendría que presentarse a la reelección.
Dice a la vez que el Barça está a un punto (tendría que haber dicho que de los 4 puntos, 3 dependen del Madrid) y que le preocupa la euforia ... Genial ...

35 txemafig, día

tientos, luego vienes con eso de que Juanma es antibarcelonista. ¿¿Tu crees que un antibarcelonista, analista y periodista deportivo, con los ojos ensangrentados de sed de venganza te iba a dar la solución del Barca??

36 flintoff, día

Pedrinho #23: Si raúl va a la selección el 7 tiene dueño. Y punto.
Como ni pro ni anti raulista, pero si como alguien que quiere que la selección gane, creo si Raúl va a la selección no debería por derecho natural coger el 7, y por algo que he leído en el As, creo que Raúl piensa lo mismo
Raúl: "Asumiría ser tercer delantero e incluso cuarto. Si el seleccionador me llama volveré con España. Lo demás es independiente. Empecé en la selección con el número diez, pero tras fallar el penalti ante Francia cogí el siete. Mi ilusión es volver si el seccionador lo cree oportuno"

Vale que es el que más goles y partidos lleva, pero él ahora es el outsider del grupo, si yo fuera él y me llamaran, me plantaba en la concentración y le decía a Villa,"tú llevas el 7 que eres el titular y te lo mereces, yo me pongo el numero que me dejeis", con una frase desmontas el debate del 7, haces grupo, evitas que gente como Juanob diga que le han robado el número a Villa y callas muchas bocas.
Al fin y al cabo es sólo un número, que a veces parece que si no llevara el 7 no metería goles.
E incluso, los raulistas podriais añadir la humildad a las virtudes de Raúl :)

37 sjou, día

Alber130, me alegro mucho. Sigue así, eres un ejemplo( sobre todo para tus hijas) aunque ! con tantas convalidadas, así cualquiera ¡¡¡. Felicidades.
Cuando un ser humano se siente superior a otro, se suele decir que se crece, se ve ganador. El cerebro ( entre otras substancias) genera endorfinas, su corazón late con más fuerza,la sangre oxigenada inunda sus músculos, se siente seguro, y sus golpes ( o lo que haga) son mucho más certeros,produciendo una sensación de seguridad en uno mismo. Se ve ganador.
Cuando es al contrario, se suele decir que uno se hace pequeño, se siente más débil. Su cerebro produce cortisona, los músculos se agarrotan, su corazón no bombea con la misma intensidad, la respiración se hace más dificultosa. Pierde la seguridad en si mismo, y se ve perdedor.
Multipliquemos esto por 22 jugadores, añadámosles 2 técnicos, 2 juntas directivas, medios de comunicación, aficiones, lesiones,etc,etc.
Si partimos de la premisa Valdanágoras que dice que el fútbol es un estado de ánimo. El que más ganador se sienta ( y por lo tanto obligue al otro al máximo desgaste) será el próximo vencedor de liga.
La historia demuestra que da igual los rivales que queden, o donde se juegue.
Espero ( y sería una de las mayores sorpresas) que la gane el R.Madrid.

38 Dedalus, día

Hola, queridos contertulios:

Los martes son días duros para mí, pero no me quería ir a la cama sin alguna que otra reflexión.

Capi:

Resulta que tengo yo la concesión del copyright de los partes meteorológicos, y además se añade el hecho de que muchas veces he tenido prerrogativa para las sanciones de un mes por chiste malo ¡Ya podían hacerme los chavales el mismo caso que vosotros!

El caso de Alber130 volviendo a la Uni es un caso de valentía. En mi carrera, quizá por ser de Humanidades, había varios estudiantes que habían hecho lo mismo. Nunca he dejado de admirarlo.

Esto me lleva a una reflexión: últimamente se han dicho cosas sobre el nivel cultural de este blog, sobre la calidad de las participaciones... pues bien, nada de eso. Lo bonito de este blog es la osadía de los que aquí estamos. La que lleva a Alber130 a volver a la Uni, la que lleva a Taros a ganar la partida una y otra vez, la que muestra el Capi al plantarse en su trabajo, la que lleva a Sjou a enfrentarse una y otra vez a una sociedad que lo tilda de fascista o la que saca de dentro Cule al enfrentarse a la mala racha y los improperios.

Todo esto viene porque hoy les he echado una bronca de pánico a un grupo buenísimo intelectualmente por su falta de valor y de arrojo a la hora de tomar decisiones en una pregunta que les había hecho especialmente capciosa. Creo que es lo que hace diferente al Penúltimo Raulista Vivo: a muchos esto nos llevó a leer, a criticar, a buscar una segunda y una tercera opinión. Somos un blog de echaos p'alante.

Juanma, que sepas que tienes unos participantes que reúnen más huevos (¿Me permites, damisela?) que un tercio viejo de Flandes.

Qué bonito me ha quedao. De deportes hablaré mañana.

Buenas noches.

39 jjsanes, día

Ostane: si 'apoyar' cambia su 'y' por 'elle', todo se justifica. Seguramente Mr Bean también escribe con faltas de Hortografía (con 'h' bien mayúscula) ;-)

Credence: sólo he sentido emoción, tensión, he vibrado y he disfrutado con los Atlético-FCB de los últimos años. Me recordaba el fútbol que hacía el RM en b/n. Arrollador, trepidante, regalando momentos en que nadie podía permanecer sentado en el sillón (lastimosamente, nunca tuve la suerte de verlos en el campo de fútbol). Creo que éste, junto con el Español - FCB de la Copa han sido los únicos juegos de esta temporada en que se vio lucha y fútbol hasta el pitazo final. Mis felicitaciones por lo que le corresponda de seguidor del Atlético. Afortunadamente, lavó la pésima imagen del encuentro de la primera vuelta, en el que vi goles. O golazos. Pero desidia en el Atlético. Ojalá nos siga brindando buenos minutos, los que nos niegan otros equipos mejor situados.

Y esto me lleva a otro tema: este blog lleva demasiado tiempo, días, preocupado por los asuntos del FCB. ¿Ha sido por impulso de Culé, el participante más atacado últimamente, en algunos casos con sus mismas armas (la Ley del Talión futbolero: provocación por provocación)?

Blog tras blog, sólo parece que hay un tema: "el equipo que no ha ganado nada (no lo olvidemos) y que, semana tras semana, paga religiosamente a los árbitros españoles para ser el primero y que anda en una crisis que lo está hundiendo". ¡No hablen de Raúl! ¿A quién le interesa? ¡No mencionen que el fútbol español pinta poco en Europa! ¿A quién le preocupa? Evidentemente, sólo nos debe preocupar cuántos pañales tiene que usar nuestro visitante culé cada día.

Opinión personal: los antimadridistas apoyan a Raúl en la selección. Para que se desgaste, para que haga un papel mediocre. Cosas típicas de la piel de toro.

Capitán, le lancé un guante. Y escribía en serio cuando lo hice. ¿No se anima a responder?

40 Pedrinho, día

flintoff tienes toda la razón del mundo y, efectivamente, Raúl lo ha confirmado con sus declaraciones de hoy. Sé que debería ser más comedido muchas veces pero entro al trapo con facilidad inusitada.

Ahora bien, si fuera cierta la historia que nos contó el amigo culé (la de la RAC) no sé yo cómo terminaría la cosa.

Aguardo con expectación inusitada el partido del Barcelona de mañana en Mallorca. En condiciones normales no habrá sorpresa pero como haya catástrofe blaugrana...

41 Dedalus, día

Ésta le va a encantar a Taros:

Ayer jugaron Gasolo contra Gasol (Marc). Pues bien, el hermano pequeño y teóricamente peor baloncestista hizo un partido considerablemente más sólido que el mayor.

Eso sí, como unos tienen a Bryant y otros a Rudy Gay, pues ganaron los Lakers igualmente.

Tengo olvidadísima la NBA. Con estos madrugones que me pego ya no veo ni un solo partido, pero tiene un color muy parecido al año pasado con la aparición estelar de unos Cavs que sorprenden a propios y extraños. Parece ser que LeBron no tiene techo.

Vamos a hablar del Madrí.

Elecciones para el 5 de julio. Creo que no tengo que repetir lo inadecuado que me parece que sean tan tarde, y será un error monumental si al final FP no se presenta. De hecho, aunque éste vaya a las elecciones como seguro ganador no dejará de ser una completa chapuza.

Eso sí, si Florentino al final acude a la "llamada" de tantos madridistas no habrá problemas para la planificación: aunque las elecciones (Si fuese ZP se me escaparía "erecciones" Jo,jo,jo) sean tan tarde, se supone que él podría tenerlo todo atado sin problemas desde mayo.

Por cierto, y viendo que Zapatero, según Jjsanes quiso cambiar apoyar por apollar y se hizo la p... un lío, me ofrezco para darle clases particulares de ortografía al módico precio de 1000 euros la hora (Obviamente, procederían de ese dinero que "no es de nadie"). Eso sí, se me debe permitir dar collejones cuando el alumno no responda como es debido. Habrá, además, clases de refuerzo para él y para Pepiño con la disciplina como materia principal. Dichas clases serán impartidas por el Capi (lo que se iba a divertir), que también cobra mogollón.

Todo sea por salvar España.

42 credence, día

cule (comentario 32)
"Si Guardiola hubiera hecho tal cambio...."
Ese tipo de comentarios, como en general los de la prensa de Barcelona son la expresión de la prepotencia. El "el partido lo perdimos nosotros, no lo ganó el rival"
Ahí van unos cuantos si...
Si el árbitro no hubiera anulado el gol a Heitinga, si el árbitro hubiera pitado el penalty a Agüero y si el árbitro hubiera expulsado a Henry en el penalty a Sinama el Atlético hubiera ganado 7-2 u 8-2.

43 txemafig, día

buenos dia

Esos comentarios que haces sobre clases particulares a precios desorbitados deben de ser de la misma indole que las que reciben en el Colegio Aleman las niñas del president de la Generalitat. De todas maneras, con afirmaciones como esas, tan criticas contra el director del circo y su viceprimerminitrosociata te pueden conllevar a ti y a tus compañeros a una congelación de salario (que es lo que estan preparando contra los funcionarios para recortar gastos).

En cuanto al RM, semana descansadita que le hará llegar fresquito al partido contra el Atletico (ellos tambien). Aunque al reves tambien puede ser que en el Nou Camp veamos un partido de bajo ritmo (dependera de los acontecimientos de hoy) entre Barca y Atletic ya que ambos juegan la Copa. Creo que este fin de semana va a ser el de seguir a cuatro puntos porque venceran ambos equipos pero, como alguien dijo en post anteriores, hasta cuando es capaz de no perder o empatar un partido el RM. Este ritmo de 30 puntos de 30 posibles no es asumible hasta final de temporada.
En cuanto a Boluda, desafortunadas una vez mas sus declaraciones sobre partidos que todavia se tienen que jugar (que lo haga yo, simple aficionada tiene un pase pero no el presidente que debe guardar las formas).

Lanzo una pregunta al ruedo estilo encuesta. ¿Quien se presentara a las próximas elecciones por demeritos propios y sandeces dichas??

a.- Vicente Boluda (elecciones ya)
b.- Rodriguez ZP (elecciones ya)

En ambito politicamente incorrecto y viendo que ZP se quiere acercar a CiU debido al cabreo de PNV le recomiendo la compra de abundante vaselina para que no le duela.

44 cule1899, día

no, credence, yo no he dicho en ningún momento que el Atlético no mereciera ganar el partido (de hecho, se lo merecieron los dos ... tanto podía haber caído de un lado como de otro).

Lo único que digo es que si te pones 2-3 (y justo después de que Forlan perdonara el 3-2 con una ocasión clarísima) y ves que tu equipo (el Barça) no está fino, tienes que cambiar el chip y hacer unos cambios, que según mi criterio y en esas circunstancias (2-3 y quedan 10 minutos), hubieran hecho que el Barça se hubiera llevado el partido.

45 auseva, día

Buenos días .

Hoy , sevillista de pies a cabeza .

¡aupa el Sevilla!

46 alber130, día

Dedalus, tú sí que eres un echao p'lante. Dedicarse a formar a la adolescencia española en los tiempos que corren y con lo difícil que os lo ponen sí que tiene mérito, mucho mérito.

Hace poco leí que había muchísimas bajas por depresión entre la población docente española ante la dificultad que muchos profesores tienen para desempeñar adecuadamente su trabajo en muchos centros de España, e incluso algunos por el miedo y el pánico que llegaban a sentir ante las amenazas físicas y verbales por parte de algunos alumnos en muchos institutos de España, que no sólo no conllevan ningún tipo de sanción disciplinaria sino que se hace constantemente la vista gorda o incluso se culpa al propio profesor de los desvarios de los alumnos. Esto les lleva a sentirse absolutamente indefensos y desprotegidos ante tan escandalosa permisividad desembocando en muchos casos en la mencionada baja por depresión.

Estoy seguro que a ti eso no te va a pasar, más bien todo lo contrario. Que se preparen los alumnos que no se tomen tus clases con la atención y dedidación que merecen.

47 cule1899, día

Juanma: cambiando de tercio ... hace días que te quiero preguntar un tema ... Ronaldinho.

En tu post de 16 Julio 2008 (ha llovido), titulado "Ronaldinho, ¿una buena operación deportiva?" escribías lo siguiente (pongo extractos significativos):

"Al contrario que su compatriota Ronaldo, Ronaldinho me parece un futbolista perfectamente recuperable; al contrario que Ronaldo, que regresó a Italia procedente del Real Madrid en una cuesta abajo deportiva alarmante, tengo la impresión de que Ronaldinho va a volver a convertirse en el centro de atención del fútbol mundial. Al contrario que Ronaldo, a quien ya no le interesa el fútbol salvo para rellenar el espacio que le queda libre entre fiesta y fiesta, yo creo de verdad que a Ronaldinho sí le sigue gustando jugar". /.../ "Siempre mantuve que Ronaldo iba al Milan como los elefantes van al cementerio, a morir deportivamente hablando. En el caso de Ronaldinho, y sólo hay que esperar a que pase el tiempo para ver si tengo o no tengo razón, creo que el jugador está vívamente interesado en demostrar que aún tiene cuerda y que puede volver a ser el mejor. Un diez para la operación económica del Barça, de la deportiva ya hablaremos dentro de unos meses".

Bueno, pues han pasado unos meses y me gustaría tu opinión actual ... Ya te anticipo que la mía es ... donde pones Ronaldo, puedes poner perfectamente Ronaldinho ... y que la suma

traspaso (25 millones) + quitarte de encima al Ronaldinho (de los últimos tiempos, con un contrato de 9 millones euros año) = mejor operación a nivel de traspaso de la historia del Futbol Club Barcelona

Aprovecho para colgar un link de unas declaraciones actuales de su actual entrenador...

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44...

48 Nottias, día

Pues a mí me sigue pareciendo que el problema del Barcelona es sencillamente fragilidad mental; es un equipo capaz de dar verdaderas exhibiciones pero cuando todo le viene de cara. Al menor contratiempo le crecen los enanos: lo que antes era perfecto, se convierte en imperfecto, y donde no había fallos, estos se multiplican. Y desde luego que la aparición del Carcharodon Carcharias en el horizonte colabora bastante en ello.

Por otro lado, y a pesar que Raúl se está mereciendo con creces ir convocado nuevamente con la Selección, estoy bastante seguro que Del Bosque no lo va a llevar. Si hay algo que caracteriza al bueno de D. Vicente, es su poca predisposición a la polémica y al ruido de fondo; es plenamente consciente que Raúl lo merece, pero no se meterá en ese berenjenal que provocaría una auténtica algarada mediática, y menos aún, si cree que puede perjudicar al ambiente de la Selección, no por Raúl, ni por Villa, ni por nadie, sino por el ruido de fondo del entorno, y las furibundas críticas que recibiría por ello. Sinceramente, no veo a Del bosque tan valiente como para arriesgarse a eso.

Los madridistas tendremos que conformarnos con que siga metiendo goles en el Madrid, que no es poca cosa. Es injusto, pero ya se ocupo el Hortalizas en que Raúl no volviera nunca más a la Selección.

49 erzuru, día

Buenos dias.

Alber130: en primer lugar, pedirte perdón, porque me largué ayer dejandote con la palabra en la boca sin decir ni adiós. Una urgencia laboral, ya resuelta.

En segundo lugar, naturalmente no estoy de acuerdo contigo. Los dueños actuales de los clubes en España no intentan rentabilizarlos para ofrecer dividendos a sus accionistas e ir consolidando una estructura financiera sólida...que es definitiva lo que a cualquier sociedad anónima le gustaría conseguir. No, aqui, el club de fútbol es un instrumento para los intereses personalísimos de los fulanos a los que pertenecen...y esos intereses son, en la mayoría de los casos, por no decir todos, inconfesables...hacerse famoso para optar a una alcaldía desde la que montar un pollo urbanístico de tres pares de co.jones...esa recalificación...gestionar, a través de una sociedad interpuesta (que naturalmente les pertenece), los ingresos del club y cobrarle un pastón por dicha gestión...y se me ocurren unas cuantas más...y eso que no estoy metido en el ajo.

Intereses personales, solo eso, que en la mayoría de los casos chocan con los intereses de los clubes y de sus aficionados. Y dentro de esa dinámica, si se me ocurre cualquier gilipollez pues voy y la digo...y da igual que seas el okupa del okupa a que seas el dueño del club. Al final el resultado es el mismo: pérdida de imagen y de prestigio...y mala leche en los aficionados con dos dedos de frente...porque si Boluda, por ejemplo, piensa que se ha ganado adeptos con sus gilipolleces, va dado (Ronceros y Toñines al margen).

Y respecto al Barça, me sigo ratificando: agotamiento de pilas en los jugadores....y mucho acojone en el "entorno". Y si los jugadores recuperan su tono físico de la noche a la mañana, este menda, un simple aficionado, se mosquerá mucho...como en la primera liga de Rikjaard...la de los abdominales prefabricados de Ronaldinho. Me ha llamado mucho la atención el espectacular bajón físico coincidiendo con la champions.

50 tientos, día

Txemafig, yo siempre he sabido que Rodríguez en el fondo de su alma es un poquito culé, lo que pasa es que lo tiene escondido tan, tan, tan en el fondo que ni siquiera él lo sabe.

Por cierto has dicho que eres ¿aficionada?.

51 flintoff, día

La femineidad de Txema es como el barcelonismo de Juanma, tan escondida tan escondida que se van a morir sin darse cuenta que la llevan dentro... :)

52 cosrroes, día

Buenos días.
Ayer en televisión. Un aficionado culé, mientras se hace una foto con keita le anima: ahora por la champions...ah¡ y por la liga también. Y esto con cuatro puntos sobre el R.M. y con el equipo más jogobonitíssimo do mondo. Y todos los seudoperiodostas del Barcelona indignadísimos buscando (las encontrarán) conspiraciones universales contra el mejor equipo que vieron los siglos (si es que la envidia es muy mala).
Están muy, muy acojonados, cuando no lo deberían estar tanto. Y eso les puede hacer perder la liga. Eso espero (aunque no lo creo. El Madrid fallará).
En definitiva, el sentimiento esencial del barcelonismo es, no su preferencia por el buen juego antes que nada, sino la certeza de que siempre han estado y estarán por detrás del Madrid y de que la culpa de ser unos segundones nunca es suya. Resentimiento y victimismo que siempre, ganen los títulos que ganen, les mantendrá como institución (más que un club) por detrás del odiado Real Madrid.

53 ostane, día

Buenos días, queridos contertulios...
Esta noche creo que vamos a ver un partido caliente entre el Bilbao y el Sevilla.
No hace falta señalar que espero la victoria de los sevillanos, pese a las declaraciones del presidente del Nido, se ve que muy afín al espíritu bocazas de Boluda.
Aunque según Abellán, las declaraciones de Boluda son para desviar la atención sobre otros temas.

54 alber130, día

erzuru, la única diferencia entre lo que tú dices y lo que yo te he dicho es que creo que el 100% de los presidentes no son así. Te acepto que seguramente la mayoría de los de 1ª división son del perfil que tú mencionas, pero digo yo, digo yo, que algunos habrán (entre todas las categorías) que pretenden gestionar sus clubes como Dios manda, tenerlos lo más saneados posible, si es posible ganar algún que otro partido y si se tercia algo de dinero.

55 Osiris, día

ostane

Según Abellán y según el ínclito Roberto Gómez. Es que su intervención en Radio Marca me pilla siempre en el coche y tengo que escucharle, que si no....

56 ostane, día

Oh, Gran Osiris!
Te imaginaba utilizando carroza...

57 pisha, día

Este mensaje es para Flintoff.
He estado buceando por Youtube para ver sus "seises", aunque a mí personalmente me gustaban más Ian Botham, Imran Khan y Viv Richards.

58 erzuru, día

Alber130: sea pues. Dudo mucho o muchísimo que cualquier equipo de fútbol en España (excepción hecha de Barça y Madrid) sea rentable económicamente, pero ese es otro tema. Fuera de eso, las declaraciones fantasmales y pueriles del tipo "yo la tengo más larga" me siguen parecen improcedentes, vengan de donde vengan. Eso sí, y estoy contigo, lo del Boluda es todavía más improcedente porque ni siquiera es presidente electo del Madrid...claro que teniendo en cuenta que su predecesor estaba ocupando el cargo ilegitimamente, pues eso...

Otra cosa...a ver, a ver, que me he perdido, pregunta: ¿a quién se refiere Dedalus cuando habla de la damisela?...y ya puestos: ¿cuántas mujeres hay entre nosotros?. Aclaro: pregunto por curiosidad, dado que la persona más forofa que he conocido personalmente es una mujer (muy amiga) y, además, raulista irreductible con la que he tenido cientos de trifulcas futboleras a próposito del aludido. No ha jugado nunca al futbol, no tiene ni idea de lo que es darle al balón con el interior, exterior o empeine, pero la da lo mismo...y he de reconocer (aunque nunca lo haré en su cara) que no puedo con ella, la suelen sobrar argumentos para rebatirme...la muy jo.día.... Ahora está en su plenitud con el tema Raúl y no tengo más remedio que agachar las orejas...como gana el Madrid, llevo más que decetenemente el coñazo que me da. Ya veremos.

Un saludo.

59 Osiris, día

ostane

jajajajajaja Pues ahora no se me ocurre nada chistoso para responderte. 1-0 pa ti.

60 Osiris, día

erzuru

Me parece que la damisela es el censor del blog.

61 ostane, día

erzuru,
la damisela a la que se refiera Dedalus, es a la censora del blog, la que no deja expresar según qué palabras...
En cuanto a las "miembras" de este blog, me he perdido después del arranque femenino de txemafig, aunque creo que ha sido un error tipográfico y se le ha ido la a

62 Osiris, día

O la olla jeje

63 ostane, día

erzuru,
¿tan mal equipo tiene el Castilla este año que está a seis puntos del cuarto clasificado?

64 ostane, día

Osiris, Osiris...
que ya sabes qué parte del cuerpo no pudo encontrar la desconsolada Isis...

65 erzuru, día

¡Anda la leche!...pues yo ya estaba elucubrando...gracias por la información.

66 erzuru, día

Ostane: horrible. Los últimos partidos que fui a verlos fueron contra el Alcorcón y el Lorca y he decidido que ya no quiero perder más el tiempo. Y ojo con el de tercera que está un en tris de caer a puestos de descenso. Estas son las consecuencias del mandato monchista, con el que tenía más futuro cualquier hijo de folclórica que cualquier chaval con talento pero sin padrino.

En el Castilla solo veo con ciertas opciones a Bueno, Palanca (no sé que demonios ha pasado con este chaval) y me gustó un chavalín que se llama Alipio y que no sé de donde lo han sacado. Oí el ultimo día que estuve en Valdebebas que era brasileño. El tal Szalai me parece un tronco y hay un central argentino o uruguayo,no sé, que tampoco tiene mala pinta...pero visto como trata el Madrid a su cantera, vaya usted a saber. Y cuando digo ciertas opciones, soy muy optimista.

El resto de jugadores, a mí me parecen carne de cañón de los campos de tierra de las regionales madrileñas los domingos por la mañana.

Mucha gente despotricaba de Ramón Martínez, desconozco los motivos. Yo me atengo a los nombres: Jurado, Luis Filipe, Borja Valero, Soldado, Negredo, de la Red, Javi Garcia, Mata, Nieto (tampoco sé que pasa con este chaval), Juanfran, Diego López y un chaval del Español que tuvimos hace un par de años, Sergio Sánchez, el pasado sábado fue titular y con el que no quisieron quedarse. Todos ellos jugadores de primera división...y que digo yo que cuánto daríamos ahora por cambiar a alguno de ellos por algún que otro fichaje monchista. Suena oportunista, ya lo sé, pero ¿no es mejor jugador Juanfran que el tal Faubert?. No afirmo, pregunto.

Un saludo.

67 flintoff, día

Pisha: Indudablemente los otros son mucho mejores, yo soy más joven.

Y a los que lo habeis comentado ¿que se supone que desvía Boluda? ¿la asamblea u otra cosa? ¿No se suponía que este estaba limpio?

Y la damisela.., ¡manda carallo con la damisela! el primer día que la puse a funcionar, yo que no tengo experiencia en foros, me pasé 15 minutos intentando saber que pasaba hasta que caí en la cuenta.

68 flintoff, día

Erzuru: Alipio es brasileño, comparte representante con C.Ronaldo y Roncero hace un par de meses dijo de él que era el nuevo Messi (no sé si un elogio de Roncero es buena señal o no).

Y tu que sigues la cantera blanca, ¿aparte de Alipio sabes si el Madrid ficha como el Arsenal o el Barça jugadores muy jovenes de otros países para sus equipos o se dedica sólo al producto nacional? Es que me pareció curioso que en el campeonato de Brunete me pareció que el Barça tenia varios cameruneses y el Madrid sólo tenia españoles.

69 erzuru, día

Flintoff: en principio yo, de lo que diga Roncero, no me fiaría mucho. A mí la media parte que le ví jugar, sí me pareció un chaval interesante, pero vistas las cosas que hace el Madrid con su cantera es posible que acabe jugando en el Barça o en el Valencia...sobre todo si es bueno.

No sé que política siguen actualmente a la hora de traerse a niños o chavales, lo que sí sé a ciencia cierta es que lo que dijo Michel sobre los enchufes de Moncho eran totalmente cierto. Por casualidades de la vida, que no vienen al caso relatar, tuve la ocasión de conocer a un entrenador de uno de los equipos infantiles o alevines, no recuerdo, en un partido del Madrid un sábado por la noche. A los tres o cuatro que estabamos allí nos contó exactamente lo mismo que denunció Michel sobre los enchufes de hijos de famosos o de gente influyente. Supongo que Moncho a cambio obtendría, en reciprocidad, otro tipo de favores. Ese era el presidente del Madrid que tanto defendían algunos. El presidente de la clase media (que vivía en La Moraleja).

Supongo, aunque no lo sé, que lo único que hacen ahora es coger a los chavales que acuden a las pruebas de selección, es decir, gente de Madrid o del centro...y lo supongo a la vista de los resultados que últimanente están obteniendo de la cantera. Dos años y medio de monchismo dan para mucho...más los cuatro meses que nos quedan de padecimiento.

Un saludo...¡ah! y se me olvidaba otro: Arbeloa.

70 ostane, día

erzuru,
a esa tétrica escenificación que relatas de los equipos de la cantera madridista, habría que añadir el equipo juvenil, que tampoco es líder de su grupo de Liga Nacional.
Por cierto, ¿tan malo fue el arbitraje del dia del Lorca, que hizo explotar a Lopetegui?

71 erzuru, día

He visto lo del "acuerdo para fo.llar", es tronchante, más todavía puesto en la boca de semejante engendro.

Solo le hubiera faltado decir: "Anunciamos acuerdo para fo.llar. Gobierno de España".

Estamos apañados entre el "acuerdo para fo.llar" y el "chorrear" del otro. ¡Qué cruz!.

72 erzuru, día

Ostane: en el partido del Lorca no pasó nada extraño. Nos metieron un gol rídiculo: un despeje del portero a cesión de un defensa, el delantero va a presionar al portero y el balón le rebotó y entró. Después hubo un penalti del portero del Castilla y le expulsaron. Antes de que todo eso sucediera el Castilla estaba jugando de manera similar a como lo hace el equipo de clase de mi hijo de 9 años.

Yo creo que te refieres al partido contra el Murcia B, que jugaron en Murcia hace un par de semanas o tres, creo recordar. Iba ganando el Castilla y empató el Murcia en el minuto 94 de un penalti "discutible". No lo ví, no puedo opinar. Sea como fuere, me quedo con el bajísimo nivel del Castilla este año que espero se corrija o empiece a corregirse la temporada que viene.

Toca esperar, al igual que con el baloncesto o con el primer equipo, salvo milagro del mago Juande, que todo es posible.

73 sebmelmo, día

buenas tardes,

hace unos minutos , escuchando como todos los dias al Sr, rodriguez, uno de sus colaboradores en su informacion sobre el entrenamiento de los merengues , afirmo "...porque el equipo , que en Liverpool saldra desde el principio a por el partido..". Por un momento supuse que era una de esas bromas que suelen hacerse entre ellos , pero luego ¡resulto que hablaban en serio¡. ?El Madri de Juande "saliendo a por elpartido"¿ ..¡Pero hombre, si ese madri no sale a eso ni contra el Numancia¡..Otra cosa es que luego gane "de aquella manera". En fin .

En lo que al Barca se refiere, compruebo alicaido como hemos caido en la version catalana de la Cofradia del Clavo Ardiendo fundada el año pasado por el simpar Roncero.
En efecto, ayer y hoy se podia leer en la prensa adicta que trecemil humanos se habian apuntado a una quisicosa en facebook denominada "¡CREEMOS¡". Jo´´e.. Esta visto que este no es mi lustro, porque ¡anda que no me rei yo con esa tonteria del "Tós juntos podemos" ¡ . Esta visto que al que al cielo escupe en la cara le cae.

No suelo opinar sobre raul . En su dia me parecio el mejor jugador español, garra y clase unidas. Hoy me parece una vieja gloria , con buenos números esta temporada, que esta a un telediario de ser el suplente mas caro del madri. Hoy querria glosar un comentario suyo en el Foro Marca de ayer. "?Aceptarias ser el tercer delantero de la Seleccion¿", le inquirieron. "¡Pues claro¡ .Y el cuarto tambien¡" Respondio entre risas de buen rollo el ex7 de españa. Me gustó.

Para despedirme , recuerdo al foro que hoy se juegan las semis de la copa del Rey, en las que el Barca parte con notable ventaja. mañana se vera si el Trébol va por buen camino..o si continua el bache. Aunque , biem mirado , lo probable es que sucedan las dos posibilidades:mal partido y..finalistas

salu2

74 flintoff, día

Erzuru: Pues más o menos confirmas lo que suponía sobre la cantera blanca.
El año pasado ví bastantes partidos de mi sobrino que juega en la juvenil catalana. El mejor jugador y de largo que vi jugar era un tal Ignasi Miquel del Cornellá, central 1'90 de altura, buena salida de balón, los delanteros del equipo de mi sobrino no rascaron bola en todo el partido, en definitiva, buenísimo el chaval, le pregunto a mi cuñado y me dice que el chico había jugado de pequeño en el Barça pero se habia tenido que ir, que era titular en la selección española, y que ahora lo querian fichar el Valencia, el Villareal, el Arsenal, el ManU,etc.., conociendo lo merengue que es mi cuñado le pregunté si el Madrid le había echado el ojo y me dijo que el único equipo grande que no había preguntado por él era el Madrid. Aún deben pensar que los jugadores "van" al Madrid.

A las dos semanas Ignasi ya era jugador del Arsenal, si sale bueno y llega a figura podré decir que le ví jugar cuando tenía 15 años.

75 Islote, día

Ultima hora. Consultas de piscologos gratuitas. Se da preferencia a "fans" pertinaces y plastas.

76 alber130, día

Islote ¿Se puede saber que le ocurre a usted buen hombre?

Por otro lado, supongo que si se atreve a recomendar consultas de piscólogos, qué sabe dios qué es un piscólogo(aparte de un especialista en piscología), habrá usted sido tratado por alguno de ellos antes ¿no? ¿O está todavía en tratamiento?

77 ostane, día

off topic de última hora política...
La Fiscalía ha comunicado que no hay indicios de que en la trama que investiga el nunca suficientemente bien ponderado Garzón, haya aforados del PP.
Nunca sabremos hasta qué punto las cacerías de Bermejo, y el que éstas fueran denunciadas, suavizaron los efectos electorales que la labor de Garzón estaba llevando a cabo.
Pero ahora que todo se diluye, ¿dónde quedan tantos comentarios, tantos rumores que se han estado difundiendo?
Desde luego, muchos deberían, como mínimo, pedi excusas. Ramón Trecet entre ellos... sin duda, lo suyo es el baloncesto.

78 Pablo1, día

sebmelmo:

Me alegro de que te rieses tanto con aquél "Tós juntos podemos".
Yo, por mi parte, me reí también cuando, al final, resultó que...pudimos.

¡Qué noche aquélla en Cibeles...!

79 auseva, día

Para 36. Flintoff.
Pues yo creo que es al revés . Si Raúl vuelve a la selección no sera ningun outsider , lo hará por meritos propios y por supuesto que debe de llevar el 7. Es más , creo que debe ser Villa el que se lo ceda públicamente . Así despejará las dudas de que fue uno de los conspiradores que apartaron a Raúl de la selección.

No seré yo el que discuta los meritos futbolísticos de Villa, pero es cierto que a sus casi 28 años como jugador de club solo ha ganado dos Copas del Rey y nunca ha estado nominado en los primeros puestos del FIFA World Player o el Balon de Oro .
Y la Eurocopa , recordar que se ganó gracias al gol de Fernandito Torres, al que injustamente insultaron el otro día en el Bernabeu , ese campo de la magia que decía el poeta .

Leí hace tiempo un articulo de un periodista que confesaba que a algunos internacionales les molestaba la presencia de Raúl por la disciplina .
“ es que con Raúl ir a la selección es como hacer la mili ..... “ . Claro, en la mili no te dejaban meter a ninguna hembra en la cama . Y menos el día antes de ir de maniobras. Si es que todo se sabe.

Y sobre los que dicen “ ... fue bueno si , pero ahora esta acabado .....” , aparte de tener escasas nociones matemáticas para contrastar los números de esta temporada, desconocen lo que es jugar al fútbol fuera de alguna pachanga de solteros contra casados en las fiestas del pueblo .

Un jugador de fútbol puede acabarse por varios motivos que en el caso de Raúl no se dan de ninguna manera :
a) Por edad . Descartado
b) Por lesiones reiteradas. Descartado
c) Por agotamiento físico . Descartado.
d) Por falta de ilusión y de motivación. Descartado
e) Por no cuidarse adecuadamente. Descartado

Por cierto . Lamentable espectáculo el ofrecido ayer por El Greco en el Foro Marca .

80 erzuru, día

Yo creo que lo del "acuerdo para fol.lar" está relacionado con la piscologia. Barrunto que lo del "chorreo" también.

81 sebmelmo, día

pablo01,

Recuerdo aquella noche.. precisamente vivo muy cerca de Cibeles..cohetes , claxons , petardos,canticos,.Cuando toca celebrar , se celebra, .senti envidia.
Otras veces me ha tocado a mi ser quien se asomaba a la ventana en plena Castellana y gritaba "¡visca el Barca¡"...aquella noche del Arsenal en Paris. Que tiempos.
Ostane, acerca d tu off-topic, coincido contigo en lo de 13t. , es infumable su forma de referirse a un caso del que nada se sabia con certeza..y ahora que se va sabiendo, apesta a montaje sobre unos hechos que exageraron y magnificaron por intereses espúreos.

salu2

82 ostane, día

sebmelmo,
es que me quedé pasmado de ver al Trecet en VeoTV opinando de cosas que, la verdad, creo que le vienen grandes.
Es como si yo, pese a mi destacada inteligencia (si no me lo digo yo...) me pusiera a disertar sobre física cuántica...

83 cule1899, día

sebmelmo: ¿a qué hora juega el Madrid hoy? :):):)

84 flintoff, día

Auseva#79: Ni para ti, ni para mí, dejamos el 7 desierto y ya está :)

Cuando me refería a Raúl como outsider, no me refería a que estuviera en la selección por algo aparte de sus méritos sino como que él sería, en cierto modo, "un novato". El grupo actual es muy diferente del que dejó, no tanto por los jugadores, si no por la dinámica en la que se encuentra.
Y con el gesto de dar el 7, el reconocería que la situación ha cambiado y que ya no está en la selección como referente único como antes sino para ayudar cómo, posiblemente, un suplente dispuesto a dejarse la piel a la mínima oportunidad. Le pongo suplente porque si vuelve supongo que es como volverá.
Es que me imagino los comentarios de los noraulistas si se le da el 7 y tenemos un contratiempo: "le dan el 7, viene a tocar los webs, ¿que se ha creído? si con él no ganamos nada, etc, etc..."

Es que estamos tan bien y crear problemas por un número me parece ridículo y me parece que las declaraciones de Raúl van por ese camino.
Digamos que quiere mantener el perfil bajo y cuando surga la oportunidad intentar aprovecharla.
En cierto modo, me recuerda al caso Beckham, este dejó de ir y cuando ha vuelto, hay otro capitán y lo ha hecho de forma humilde, suplente, si, pero poco a poco ha llegado a las 108 internacionalidades y quiere llegar a Sudafrica 2010.

P.S y la famosa conspiración de Villa para echar a Raúl es la de Culé y la famosa grabación de RAC1. A lo mejor las grabaciones las tiene Elvis que esta viviendo con Jesús Gil en Venezuela.. :)

85 sebmelmo, día

83# ...amigo Cule...no hagamos sangre..

Nuestros amigos de blanco estan en otra historia, a saber: la persecucion del lider.:):):)
Por otro lado, alguno que gustara del basket, podria contestarte ."pues juega a las 20.00 en el Palau ..para ganar, o perder por menos de 2, y asi relegar al barca de Navarro y cia. al segundo lugar en la busqueda de un puesto en la Final Four".. Ese va a ser mi aperitivo de la semi en Copa del Rey.
A menudo me pregunto que seria de mi vida cule si no tuviera al madri enfrente..vacia, sin salsa. Solo tendria lo que ahora tengo , sexo, pasta, un deportivo, viajes...vamos,una mierda.:):).
Otrosi, sospecho que la vida de mas de un madridista no seria tan excitante si no tuviera un Cule1889 a quien persuadir, con sesudos argumentos , acerca de la existencia de un cagómetro en Can Barca...mientras niega tozudamente que en la casa Blanca exista nada parecido a un Tontometro (por cierto,feliz invento , el tuyo).

salu2

86 erzuru, día

Las pistas de la ubicación del tontómetro nos las tendrá que dar el amigo culé que fue el que lo inventó. En el Bernabeu juro no haber visto ninguno.

Sobre el cagómetro, no hay grandes dudas: bastaría con preguntar a cualquiera de los 13000 que han acudido a la llamada del Mundo Deportivo, creo, a la soflama de ¡¡¡creemos!!!.

El Madrid no juega hoy, estamos exentos de la copa del Rey. Esa competición es para equipos menores. Empieza a faltarnos sitio en las vitrinas, como para empezar a pensar en copas del Rey y similares. Además, no nos gusta el personaje que da nombre al título. Participamos porque la federación obliga a ello que si no de qué. Hay otros que cuando ven que no la pueden ganar se retiran montando un paripé, pero ese es otro tema.





87 percival, día

Sebmelmo: Tremendo mérito le atribuyes al Madrid: ha ganado diez partidos seguidos en liga sin haber salido a ganar en ninguna de esas diez ocasiones. En el Betis, sin duda, le dan las gracias a Dios.

88 Pablo1, día

Por cierto:
29 Marzo – GP Australia
5 Abril – GP Malasia
19 Abril – GP Bahrein
10 Mayo – GP España
24 Mayo – GP Mónaco
7 Junio – GP Canadá
21 Junio – GP Gran Bretaña
28 Junio – GP Francia
12 Julio – GP Alemania
26 Julio – GP Hungría
9 Agosto – GP Turquía
23 Agosto – GP Europa (Valencia)
6 Septiembre – GP Italia
13 Septiembre – GP Bélgica
27 Septiembre – GP Singapur
11 Octubre – GP Japón
18 Octubre – GP China
1 Noviembre – GP Brasil
15 Noviembre – GP Abu Dhabi

Yo no sé vosotros, pero yo estoy deseando que empiece...

89 rastor, día

Pablo1, yo he hecho una apuesta a que el 60% de los coches de la parrilla se dejan esos horribles y gigantescos alerones delanteros en la primera curva de Albert Park...
Por lo demás, también estoy ansioso.

90 sebmelmo, día

amigo erzuru #86: interpreto tu post en clave de humor, y me he reido a modo con el . En verdad , en este foro se respira un aire de bromas,ironias y guasas, que para si quisieran mis foros, digamos,mas "naturales" (Sport y ..."El otro..").

Amigo Percival..?merito? Lo que le atribuyo es una fe, una concentracion, un coraje, extraordinarios.Quien ha competido sabe lo facil que es dejarse llevar cuando el primero parece inalcanzable. Lo que no le concedo es capacidad de hacerme disfrutar del futbol (excepto el dia del Betis). El domingo mi Barca perdio..pero vivi 90 minutos de futbol (suyos y del Atletico),con fallos,con jugadas,con golazos ,con emocion ..?Puedes decir tu lo mismo del sabado en Sarria¿ .Dicho lo cual:el madrid gano..y eso es lo que cuenta para la clasificacion.

salu2

91 ostane, día

llevo unos minutos, queridos bloggeros, que ni lá utópica eliminación del Barça en la Copa esta noche me la iba a alegrar...
La Ley de Murphy...

92 cule1899, día

erzuru: el tontómetro se encuentra especialmente en el As, secciones Roncero y Guasch, y en Marca, principalmente en las portadas. (Por cierto, los periódicos más leídos del Bernabeu ... :):):)).
Y es directamente proporcional al cagómetro:
si no hablas de cagómetro, no tienes tontómetro ...
si hablas de cagómetro, tienes tontómetro ...
y así ... sucesivamente.

(Y hay que reconocer que en este blog, salvo alguna excepción discordante, hay poco de las dos cosas ... afortunadamente).

De todas maneras, nosotros, con el Sport (Carazo y Mascaró) y el Mundo Deportivo ... no vamos mancos tampoco. Tengo que pensar un término para nosotros ...

Pablo1: hombre, fórmula 1 ... un sitio para coincidir. Yo soy alonsista (¿sorprendidos, eh?) ... Joer, a ver ahora que no me salgan antialonsistas por un tubo :):):)

sebmelmo: no insistas ... los madridistas no lo entenderán nunca. Ellos es ganar como sea. Nosotros es ganar, pero además hay que jugar bien. Es nuestra grandeza ... y nuestra debilidad.
Si al Barça le diera por ganar de cualquier manera, buff ... arrasaríamos ... pero ya no seríamos el Barça...

PD: Por cierto, que nunca me acuerdo ... Dedalus, un saludo ...

93 alber130, día

La semana pasada, no me acuerdo que día fue, tras terminar el gato al agua no me acordé de cambiar inmediatamente al telediario de German Yanke, que es el único telediario que merece la pena ver en este país, y se me coló un rato el programa que viene después que no recuerdo cómo se llama, y que básicamente consiste por lo que ví en una tertulia verdulera cuya justificación supuestamente es el futbol. Bien, nada más empezar echaron una repetición de por lo visto la mejor jugada del programa en cuestión, que había consistido en una trifulca de padre y muy señor mío entre el famoso fanáticoforofo Roncero y un tal Damián. No conseguí entender qué decían ni sobre que discutían, cosa en la que tampoco puse el menor interés, la verdad, pero sí que pude detenerme en el análisis de los gestos, gritos, muecas, aspavientos y demás. Sobre Roncero está todo dicho, y todo lo que yo pueda decir es poco sobre el elemento éste. Desde luego es terrible que en este país alguien le pueda prestar un segundo de atención a este indivio, es para preocuparse seriamente e interrogarnos duramente sobre la existencia o no de algún tipo de vestigio intelectual, ya no en Roncero, sino en los que son capaces de escucharle y/o leerle. Pero a lo que iba, ¿Alguien conoce al tal Damián éste? ¿Quién es? Me pareció otro tipo, perfil Ronceril de mucho cuidado. Seguramente estoy equivocado porque no le he leído ni escuchado nunca, y hasta que lo ví el otro día desconocía su existencia. ¿Alguien sabe algo más de él? Me quedé con la curiosidad, y me he acordado ahora mismo.

94 sebmelmo, día

ostane #91,
creo que te entiendo: a veces parece que la j´odida tostada caerá siempre del lado de la mantequilla.
Poco se puede decir cuando asi vienen las cosas, salvo que resistir es vencer . Animo.

salu2

95 ostane, día

lber,
el único Damián que me suena es José Damián González, que escribe en el As, y por supuesto, anteriormente en El País (no sé si lo sigue haciendo).
Buen elemento también, antes quería darse un aire al Segurola, es decir, un intelectual.
Ahora hace tiempo que no lo veo.

96 kons, día

cule
100% de acuerdo contigo en tu entrada #46. Cuando pasó se comentó por aquí y fuimos muchos los que pensamos como tu.

Pablo1 #88
Como tu, estoy deseando que empiece el mundial. Más aún viendo como ha ido FA en estos dos días de entrenos en Jerez.

auseva, ¿qué te parece como se está poniendo la temporada para los pro-Alonso?
¿qué se comenta por Asturias?
Supongo que la gente estará ilusionada, ¿no?.

97 cosrroes, día

OSTANE
Tú no sabrás de física cuántica, pero al meno sabes que existe. Carlos Carnicero, ese que dice una cosa y la contraria si así lo dicta el patrón, criticando a Aznar cuando éste dijo que los del cambio climático antropogénico están creando algo parecido a una inquisición, dijo que Aznar parecía saber de todo, hasta de QUIMICA cuántica. Unos lumbreras los de PRISA.
Como el megaéticooooooo de la Morena

98 percival, día

Culé, cuando el Barça despida a un entrenador que gana una liga o conduce al equipo en primera posición del campeonato, me avisas.
No he visto eso pasar y sí lo he visto tres veces en el Madrid, siempre con la premisa de que aunque se ganaba el juego no era convincente.

Lo más parecido en el Barça de dio con Robson, conductor de una sensacional campaña al término de la cual le largaron. Pero para el Barça fue demasiado que en tan sensacional campaña el campeón de liga fuese el Madrid.

Así que ese cuento de que el juego es una exigencia exclusiva del Barcelona no cuela.

Según lo dicen algunos, parece que el Madrid jamás jugó bien al fútbol y el Barça jamás jugó mal.

Desde luego que prefiero el Madrid de Sarriá al Barça que perdió contra el Espanyol. Ésa es la comparación válida.

99 Osiris, día

percival, permíteme que suscriba tu 98.

100 cosrroes, día

La exigencia del buen juego no es exclusiva del barsa, ni tampoco lo que define al club, frente a un triste R.M. al que solo importan los prosaicos triunfos. Lo que define al Barsa es el resentimiento y el victimismo del que nunca puede con el odiado enemigo y siempre le echa la culpa a los demás. Hasta parece que Di Stefano estaba deseando ir al equipo que practicaba, practica y practicará por siempre jamás el mejor juego que pisó la hierba, pero un comando franquista lo raptó en el mismo momento en que posaba con la camiseta (hay fotos, lo juro)dándole el cambiazo por un jugador mediocre.
Desde entonces, con todos los poderes fácticos operando para que la grisura se impusiera a la excelencia. Añadir a eso que el imperialismo mesetero promto se percató que el Barsa era algo más que un club; que representaba a los aguerridos antifranquistas que luchaban contra la oprobiosa dictadura cada quince dias llamando ladrón al árbitro.

101 cule1899, día

percival9: e incluso echaron un entrenador que ganó una Champions ... pero a la hora de la verdad, si el Madrid no gana, Capello otra vez (a ganar y es igual como) y Juande ahora (a ganar y es igual como).

No digo que el Madrid no quiera jugar bien, ojo, digo que para el Madrid lo prioritario es ganar ... Si es posible, jugando bien, mejor, pero sino, de cualquier forma (legítima, ojo).

Y el Madrid ... poco lo he visto jugando a fútbol (en función del historial que tiene). La Quinta del Buitre (el mejor fútbol que ha hecho el Madrid ... y de los que yo he visto) y Zidane ... (hablo de fútbol, no de resultados).

Para acabar, no digo que nosotros tengamos siempre la razón. Nuestro "hay que ganar, pero jugando bien siempre" nos ha hecho perder partidos ... por ejemplo, el del Atletico con el 2-3. Ese partido, en ese momento, Juande, Benítez y Capello no lo pierden.

corroes: hijo mío, tómate una tila ... :):)

Herramientas