Menú

Sin palabras

A lo largo de sus 107 años de historia, el Real Madrid ha tenido muchas más noches gloriosas que negras porque, de lo contrario, no habría sido elegido como el mejor club de fútbol del siglo XX. Sucede que la gloria es el artículo número uno del documento fundacional madridista mientras que una debacle como la de anoche en Santo Domingo da varias veces la vuelta al mundo en cuestión de media hora. Por si no se había dado cuenta ya, supongo que Manuel Pellegrini sabrá a estas alturas que entrenar al Real Madrid no tiene nada que ver con nada que haya conocido hasta la fecha, ni con River Plate, ni tampoco con San Lorenzo de Almagro, ni, por supuesto, con el Palestino de Chile. Si River, que probablemente es el club de fútbol más prestigioso de toda Sudamérica, hubiera perdido ayer por 4-0 ante un Segunda B argentino, hoy todavía ni nos habríamos enterado. Por el contrario, la derrota madridista en Alcorcón era portada de L'Equipe y A Bola a las doce y media del miércoles.

El artículo de hoy se titula Sin palabras, porque no hay palabras en el diccionario que recojan con exactitud lo que pudieron sentir anoche los madridistas viendo el ridículo de su equipo, aunque también podría haberse titulado perfectamente Sin título puesto que, durante el descanso del partido (increíble, sí: "descanso"), seguro que periodistas mucho más sesudos e inteligentes que yo ya le estaban buscando uno a su crónica y no resulta nada fácil ser original. Pero, aunque no haya palabras que definan lo sucedido en Alcorcón, yo, que me dedico a buscarlas y a ordenarlas con algún sentido, tendré que esforzarme un poco para justificar mi sueldo. Lo que se vio en Santo Domingo no fue muy diferente a lo que pudo presenciarse ante Tenerife, Valladolid, Sporting o Xerez en Liga o contra el Milan en Champions. Es más de lo mismo. Con una diferencia de matiz: lo de anoche no fue culpa de Pellegrini. Una cosa es que el Madrid juegue sin bandas y vaya por el campo como un coche de bomberos en busca del fuego equivocado, y otra bien distinta es que Albiol, Arbeloa, Raúl, Guti, Diarrá o Benzemá, futbolistas de élite con muchos partidos importantes a sus espaldas, no sepan reaccionar ante una situación de clara emergencia como la del martes.

Para todo hay una primera vez en la vida y ayer fue la primera vez de Pellegrini. Por primera vez le noté seriamente tocado, despistado fuera de la burbuja en la que él mismo se había prefabricado un microclima a medida, como ese preso a quien acaban de sacar de una celda de aislamiento y, tras permanecer en la oscuridad más absoluta, se queda cegado por los rayos de la luz del sol, un entrenador consciente de su soledad y de su inmensa debilidad. Por primera vez reconoció que el equipo iba a peor y por primera vez dijo que no sabía por qué sucedía eso. Por primera vez le preguntaron por su destitución y por primera vez él dijo que no se iría ni hoy ni mañana. En definitiva, Manuel Pellegrini perdió anoche su virginidad. Pero insisto otra vez: el ridículo ante el Alcorcón no fue culpa suya sino de los futbolistas que estaban sobre el campo y que se vieron superados por un equipo modesto y con ganas de victoria.

¿Qué pensará hoy Florentino?... Eduardo Inda dice que le notó "serenamente cabreadísimo" tras el partido, lo que es tanto como presumir de una "mala salud de hierro" o decirle a una señora que está "un poquito embarazada". Era imprevisible que el "cabreo sereno" de Florentino, parafraseando al director de Marca, llegara a estas alturas de la temporada. Puede que mientras esté escribiendo esto ya le estén buscando sustituto al ingeniero. Incluso es probable que empezaran a buscárselo antes de que se produjera la sangrante debacle de la Copa. Si Florentino obligó a Drenthe a pasear su culpa por tierra, mar y aire después de una durísima entrada a un rival porque pensaba que aquello podía dañar seriamente la imagen del club, ahora tendría que hacer exactamente lo mismo con todos y cada uno de los catorce jugadores que se pasearon por Alcorcón portando circunstancialmente la camiseta, pantalón y medias blancas que componen desde hace más de un siglo la primera equipación del Real Madrid Club de Fútbol. Me juego una mano a que si les preguntáramos acerca de las prestaciones del Q7 se las sabrían de carrerilla. ¿Y la historia del Madrid? ¿Se saben la historia del Madrid? ¿Se saben la historia del club que les paga?... A lo mejor convendría empezar por ahí.

Herramientas

244
comentarios
1 percival, día

Creo que el sustantivo perfecto lo proporcionó Erzuru en verano: la naftalina. El Madrid arrastraba una problemática y ha cambiado de entrenadores, pero la problemática emergía de nuevo. Ha cambiado de presidente, de director deportivo y la problemática se regurgita. El Madrid ha cambiado de jugadores, Alonso en la plaza de Gago como Pepe ocupó la de Woodgate; Ronaldo donde Robben, Kaká donde Sneijder. Pero el problema persiste. Y es un condicionante. Nunca pensé que Ronaldo Nazario tuviese en exclusiva la culpa de las dificultades deportivas que tuvo el Madrid hace unos años, pero lo cierto es que su salida fue liberadora. Los equipos se tienen que renovar racionalmente, no tiene sentido mantener la naftalina y dedicarse a cambiar las demás piezas cada verano. No tiene sentido lucir prendas de la década pasada y considerar inservibles a jugadores que desempeñan funciones importantes, de primer nivel, en selecciones de prestigio. Así, VdV ayer. ¿Cómo puede estar ese jugador relegado por gente que ya no está en la élite? Es un desafío a la lógica. Ahora querrán cargarse a Benzema, al entrenador, al director general o al presidente. Cualquier cosa mientras que en el armario permaneza la bandera naftalínica. ¿Pole?

2 Metalmad, día

Qué pasaría si mezcláramos el Alcorcón de ayer con la actual plantilla del Madrid?? El resultado se podría parecer a esto?? Aconsejo llegar hasta el final...., el sonido es una delicia, jejejeje

3 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Tu discurso sí que está apolillado.

4 Metalmad, día

Juanma: Creo que eres injusto en tu comentario 3

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Por cierto, hace algunos días que no aparece por aquí erzuru. ¿Habrá encontrado al fin un blog en el que le den la razón?... Si es así, me alegro profundamente por él porque creo que no asimila bien la discrepancia.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Metalmad: ¿Y tú crees que es justo llamar bandera naftalínica a Raúl?... Este hombre la tiene tomada con Raúl y no le va a soltar de la yugular, y yo voy a respoderle con idéntico o parecido cinismo. Nada más. Por otro lado, ni percival está aquí para ser justo ni tampoco yo, por supuesto.

7 percival, día

Muy agradecido, señor Rodríguez. Usted sí que asume la discrepancia con educación.

8 sevillon, día

El nuevo himno del Alcorcón http://www.youtube.com/watch?v=E2tMV96xULk Bromas aparte, esto de ayer lo pueden arreglar en la vuelta, así que no hay que dramatizar. Yo creo que hablar de echar a Pellegrini es un disparate a estas alturas de temporada. Saludos

9 credence, día

juanma, ¿Raul quiere echar a Pellegrini? Disparates como el de ayer cuando pasaron en el Atlético de Madrid te llevaron a comentaren su día que los "pesos pesados" del vestuario querían echar a Aguirre. Así que en este caso debe ser que Raul y Guti le hacen la cama a su entrenador.

10 Nottias, día

Muy de acuerdo, Juanma. Intentar culpar del espectáculo deprimente de ayer solo a Pellegrini, y dejar irse de rositas a los jugadores es tremendamente injusto, sea este un mal o buen entrenador.

11 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿Hablamos entre caballeros o entre lo que somos?... Pero, ¿usted cree de verdad que está usted siendo educado llamando a Raúl "bandera naftalínica"?... Si usted considera que llamarle "bandera naftalínica" es educado, no creo que responderle a usted diciéndole que su discurso está apolillado no lo sea. Muchas gracias a usted.

12 Juan Manuel Rodríguez, día

Para credence: Yo sabía del descontento de un sector importante del vestuario atlético con Aguirre. Llámale X. No sé si los jugadores están descontentos con Pellegrini. Llámale Y. Pero te digo sinceramente que estás profundísimamente equivocado si piensas que utilizo una vara de medir con el Madrid y otra con el resto, incluyendo en este resto a tu Atlético de Madrid. Y perdona que sea la última vez que me justifique en este sentido.

13 sirgawai, día

Sirgawain. Estoy de acuerdo con percival. Pasan los años, caen los entrenadores y ese vestuario se los come a todos. Llevo dias comiendome vivo. Ahora el malo es el entrenador ¿como todos los anteriores? Depues del partido contra el Milan oi en radiomarca "sí, Raúl ha jugado, marcado...etc. pero;¿de que juega Raul?" Porque como capitan no se dedica a enseñar, a mandar, a corregir en vez de correr como pollo sin cabeza por todo el campo. Que se asocie con Benzema, kaká o el que sea. No hay más que ver las estadisticas para ver que apenas conecta con ellos. Que hace bajando al centro del campo a por todos los balones. Que exiga a Xabi, a Granero que se la pasen. Que vaya donde Benzema y le diga "vale chaval... no te preocupes desmarcate, intentalo que yo te busco", en vez de comersele como empieza a apuntar la prensa gala. Siendo el unico delantero en Gijon apenas piso el area como se vio en el analisis posterior. El era el 9 y estuvo de media punta estorbandose con Kaká. Lo facil echar ahora el entrenador.Reconozcamoslo construyamos un equipo aunque se tarde una temporada. Es triste pero ésta la veo perdida.

14 Hegemon1, día

El ladrón Calderón sólo dijo una verdad en todo el tiempo que fué (desgraciadamente) Presidente del Madrid: "Guti a sus 32 años sigue siendo la eterna promesa"..¡¡pues eso!!...y el otro cáncer es Raúl, el arrastrao de los campos de fútbol que a todos estorba y en ningun lado está porque quiere estar en todos los sitios. Guti ayer hizo el ridículo y demostró lo que es, un resentido de clase y un chulo de barrio. El hacer cortes de manga a la grada es para expulsarlo del Madrid. Al banquillo no Pellegrini, ¡¡¡a la grada!! Y que le acompañe el otro cáncer, Raúl, el que anula a todos los buenos fichajes hechos este año, y los pasados (¿Dónde estaría Owen si no fuera por Raúl?). Benzema sufre con Raúl en el campo, Kaká está perdido por culpa de Raúl que ocupa todos los espacios que deberían ocupar ellos. Pero cualquiera le tose el 7 del Madrid. El jovencito Benzemá no le va a decir al idolatrado madridista, "quitate de ahí que me estorbas", se quita el francés. Kaká no encuentra su sitio porque siempre está ocupado por un Raúl que parece que se esfuerza, estira la pierna para coger los balones que le envían haciendo ver a los ciegos aficionados que le envían melones y no balones. Para empezar esos dos a la grada, no al banquillo y segundo subir a un lateral izquierdo del filial y quitar a Drenthe y Marcelo y seguro que algo se debe de notar.

15 Juan Manuel Rodríguez, día

Para sirgawai: Esto empieza a ser como la gripe A. Ahora resulta que Raúl tiene que meterse a maestro... ¡Toma ya!... ¿Algo más?... ¿Acaso cocinero?... ¿Queréis que vaya por las noches a tapar a sus compañeros para que no se resfríen?... ¿Así que ayer sólo Raúl corrió como un pollo sin cabeza?... Una curiosad: ¿tú viste el partido?

16 melkkiad, día

Pero de verdad alguien se cree que la culpa de esta derrota es del entrenador. Creo que a lo largo de los tiempos futboleros ha quedado demostrado que los principales responsables de las derrotas son los jugadores. No hablo de calidad, hablo de responsabilidad e implicación. Mientras los clubes no asuman que los jugadores deben sentirse implicados y responsables no hay nada que hacer. Propongo una idea: las marcas que regalan productos a los jugadores (ej. Audi) deberían retirarles sus regalos en tanto en cuanto los jugadores no den la imagen adecuada. Verás como así alguno se pone las pilas. Saludos

17 percival, día

Yo no he mencionado a Raúl. Tampoco a Guti, y soy gutista. Pero se sobreentiende, claro. Entienda usted que en este tipo de circunstancias los aficionados se cabrean y lo manifiestan. Unos opinan que existen algunas causas, otros que existen otras. Mi opinión es que persisten unos comunes denominadores en las debacles de los últimos años y que hay jugadores que por tener determinado rango son más responsables que otros. Usted menosprecia con adjetivos como tosco, bluff o sobrevalorado a otros que en mi opinión sí son provechosos para el club. Menosprecia a algún entrenador que a mi juicio sí fue provechoso para el club (curiosamente, el que mejor entendió cuándo convenía usar la naftalina y cuándo era necesario relegarla). Pero vamos, que puedo estar equivocado y puede resultar cierto que el error fue desprenderse de Salgado. Que el equipo se renueve por donde haga falta menos por la parte intocable, sagrada. Además, qué importa mi razonamiento, señor Rodríguez, si yo no sé lo que es el Real Madrid. Caigamos en Champions en octavos. O en la primera fase. Y culpemos a Benzema, Drenthe y Alonso. Y al que en esa fecha ocupe el banquillo, claro.

18 quique19, día

Primero, gracias Juanma por discrepar y dar la cara. Segundo, lo de pasear a los 14 jugadores pidiendo perdón, me parece ciertamente injusto para con alguno y tampoco iba a arreglar nada. Serán corresponsables pero no todos cargan la misma medida de responsabilidad. Una pregunta, ¿cómo se arregla esto? ¿Es mejor mirar para otro lado y esperar el advenimiento de CR para remontar, o deberían tomar medidas? ¿Qué medidas? Supongo que si Raúl marca 3 goles en la vuelta y 2 Benzemá (y ojalá lo hagan), todo quedará olvidado para algunos. No para mí.

19 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Pues sí, puede que tengas razón. A lo mejor no os merecéis a Raúl. ¡Cuánto respeto por el único de los 14 que saltaron ayer al campo que sabe lo que significa esa camiseta!... ¿Qué es lo próximo que le vas a llamar? ¿Peste bubónica? ¿Gripe española? ¿Lepra futbolística?... ¡Lo que hay que leer!

20 Hegemon1, día

Juanma, no te empeñes, hace tiempo que Raúl debería haber demsotrado su madridismo y haberse marchado para jugar sus últimos años de futbolista en otra liga, dejando libre un puesto en el Madrid que es muy necesario. Repito, Raúl está anulando a jugadores calve en el campo y fuera es el chivato de los medios...¡¡Si si chivato!!...es él el que llamó a Marca y a otros para quejarse de la concentración ante el Alcorcón!! Es el mismo que dejó perplejo a Xavi Alonso cuando comentó al donostiarra que "hay que bajar el balón, juega más despacio" (que me ahogo), y el ex del Liverpool no sabía donde meterse.

21 Vulkan, día

Repito el último del anterior: Pues no puedo estar más de acuerdo con el #303 de alber130. Es verdad que también hay que pedir responsabilidades a los jugadores que saltaron ayer al campo y a la dirección deportiva, pero el principal culpable del absoluto desbarajuste táctico de este Madrid es Pellegrini. Y algunos lo llevamos diciendo desde ¡agosto! No hay peor ciego que el que no quiere ver: que si lo importante es enero, que si equipo diesel, que si tiempo al tiempo. Es verdad que a Pellegrini, FP y Valdano le quitaron toda autoridad al vender a jugadores que él quería mantener en plantilla y le dejaron a otros con los que, equivocado o no, no quería contar. Pero el que juegue Raúl sí o sí, el cuadrado mágico, la falta de apoyos a los laterales (el que sean malos es culpa de Valdano, pero el que no se ponga remedio táctico a eso es culpa del chileno), la falta de velocidad, etc., etc. es responsabilidad única y exclusiva del entrenador. También es culpa de él la posibilidad de que los jugadores quieran cargárselo, pregunta que ya lancé después de lo de Gijón.

22 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Veo que el de hoy es para usted un día grande. Felicidades y que le aproveche. Por cierto, ¿vio usted ayer el partido o vuelve a hablar de oídas?...

23 cocoom, día

Buenso días. Don Juanma, tengo que estar en acuerdo con su post y en desacuerdo con algunas respuestas a algunos compañeros. Por partes como siempre dice el gran Capi y que él sa´biamente atribuye a jack el Destripador. Respecto al post, creo que, estando de acuerdo con todo lo que dice, se queda corto. Ya dije en un post mañanero de hoy, en el otro hilo, que yo que FP me los cogía a todos y cada un en la planta noble, todos juntitos y les espetaba que el Sr. Pellegrini está automáticamente renovado y , el que quiera abandonar el barco, que lo haga como las ratas y que no espera a junio, no, en Diciembre y echando chispas y, el que quiera dinero, a los juzgados. Esto incluiría también al propio Pellegrini, por si quiere irse, a Valdano, Pardeza, el que lleva la cantera y al portero del acceso al subterráneo, si es menester. A todo Dios, vamos. Con respecto a sus respuestas, no me ha dado la sensación ni tengo constancia que ni credence ni percival se hayan dejado de portar como caballeros, por mucho que a usted y a otros les moleste lo de la naftalina. No me parece de caballeros su respuesta, al menos no la que le ha dado a percival. Puedo estar equivocado y lo asumo. (sigue)

24 percival, día

Pues yo creo que Ruud Van Nistelrooy sí sabe lo que es la camiseta del Real Madrid. Recuerdo bien cuando Higuaín metió aquel gol salvador contra el Espanyol. Su compañero Ruud enarboló la camiseta del Pipita ante la grada. Una bella estampa de comunión. Pero quizás tenga razón el blogger y de ayer nos sobren trece jugadores más el entrenador. Todos menos uno.

25 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: En una cosa sí coincido contigo y es en que Xabi Alonso, que ha costado un pastizal, NO SABE DÓNDE METERSE... ¡Pues que se meta de una vez!...

26 Hegemon1, día

Juanma, muchos partidos de raúl tienes para ponerme de ejemplo, pero precisanmente ael de ayer, contra el Alcorcón no, y menos nombrar a Raúl de ejemplo. Cuando el 7 salío del campo, Benzema ocupó su sitio y se le vieron cosas. Además el francés estuvo buscando el balón, intentaba regatear mientras tanto el otro no se le vió. En la historia del Madrid hay muchos jugadores que dieron mucho por este club, y al final se han marchado ¿por qué Raúl no? ¡¡Y por favor....Laudrup no!!

27 sirgawai, día

Sirgawain. Infinidad de veces he escuchado que los veteranos arropan a los noveles. Mira tu por donde creo que hasta forma parte del himno del club... Juanma yo lo que creo es que alguien tiene que ser la correa de trasmision del pensamiento del entrenador en el campo. De lo contrario, tu hoy reconoces en tu escrito, que pelegrini dice una cosa y los jugadores... hacen lo que les da la gana. Fui "butrañegista", fui raulista soy raulista. Pero al igual que con mi otro equipo, el Racing, estoy harto de ver a Munitis correr, luchar y entregarse le diferencian muchas cosas entre ellas que no mete un gol. Yo quiero ver otras alternativas. Yo no he dicho que ayer Raúl corriera como pollo sin cabeza eso lo escribes tu.

28 nw_spain, día

La portada del Marca que nunca veremos, desafortunadamente: http://i37.tinypic.com/f0z3i9.jpg

29 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Lo que usted diga. Yo, por mi parte, desisto. Sólo deseo que Raúl le firme cuanto antes el autógrafo al sobrino para que el tío no le llame anaftilado. A veces pienso que el Madrid tiene lo que se merece. ¡Qué poco respeto!... A lo mejor el problema está ahí.

30 percival, día

22. Juan Manuel Rodríguez Estoy felicísimo, si usted lo manda así. Ahora además de Depositario de la esencia madridista también escruta el sentimiento de los demás. Vi el partido, pero si usted ordena lo contrario no tengo inconveniente en borrarlo de mi memoria. Si se me permite decirlo, parece usted Ed Harris en el Show de Truman. Cumpliendo el orwelliano mandamiento de glorificar ad aeternum a quien fue grande pero ya no da la talla.

31 DHume, día

(deel hilo anterior) percival, chico, aquí lo único que es naftalina pura y dura es tu monotemática retahila. Si tú crees que sacando a Raúl del RM, al igual que se hizo con Michel Salgado este verano, esta hecatombe no se hubiera producido...estás en tu derecho. Te recuerdo que los Mayas sacrificaban vírgenes para que el Sol saliera todas las mañanas. El rito de la sangre está muy arraigado en la Humanidad. El sacrificio como renovación mas que ciencia es creencia. Era tal el pavor que ni siquiera probaban a no sacrificar a nadie a ver qué pasaba. La superchería humana es polimórfica. Unos creen que alguién es gafe. Otros creen que con la corbata de la suerte nunca van a perder. Otros que pisando el terreno de juego con el pie derecho van a jugar como Maradona. El miedo y el desconcierto ante el porvenir no se combaten con los ritos de sangre, solo las sensaciones que lo producen. Después de ZP el personaje al que más manía tengo es FP. La diferencia entre tú y yo es que no estoy todos los santos días dando la matraca con el Presidente cada vez que el RM pierde, empata o juega mal, que, curiosamente, es prácticamente todo lo que va de temporada. No esoty diciendo que por qué se ha vendido a Robben, o a pepito, o no se ha fichado a fulanito. Ya habrá tiempo de valorar. Para tí parece que todos los males convergen en una sola circunstancia, demasiado simple para mí. Un saludo y sin ganas de polemizar.

32 Hegemon1, día

Juanma, para meterse debe quitarse alguien.... ¿Qué es lo que hizo Luis Aragonés con Raúl en la Selección?...echarle porque Raulillo se ponía a dar órdenes en los entrenamientos en contra de lo que los preparadores físicos y el mister mandaban. Le llamó al orden y le dijo "usted aquí se calla que el que manda soy yo"...él le replicó y a la próxima concentración ¡¡adiós Raúl!!...¿consecuencias?...CAMPEONES DE ERUOPA ¿Qué es lo que hizo Raúl con Arsenio Iglesias cuando este le dijo..."suba usted que aún es muy joven para estar firmando autógrafos"?...el señorito le replicó..."y usted muy viejo para estar aquí" Este es el respeto de Raúl.

33 juanob67, día

Hola No vi el partido….(4-0), pero empiezo a leer que la culpa puede ser del ex 7 de España…….. En este foro dije, antes de su inicio, que España podía ganar la Euro si eliminaba lastre (o se al ex 7)…… Luis Aragonés no tiene equipo. El sábado sí vi el partido en el Estadio…..el único delantero se dedicó a correr por todo el campo. La sensación es que va por libre. En fin, como ya dije muchas veces RAÚL RENOVACIÓN ¿Dónde están los de Raúl Selección? Jmrodriguez: ¿Raúl selección el lugar de Villa como me dijiste antes de la Euro? Un saludo (NOTA: por cuestiones de trabajo no puedo participar más a menudo)

34 percival, día

22. Juan Manuel Rodríguez Estoy felicísimo, si usted lo manda así. Ahora además de Depositario de la esencia madridista también escruta el sentimiento de los demás. Vi el partido, pero si usted ordena lo contrario no tengo inconveniente en borrarlo de mi memoria y fabricar que sólo un jugador dio la talla.

35 Eddie79, día

Yo creo que el entrenador no tiene capacidad moral para cambiar esta situación. Porque, ¿cómo van a confiar unos jugadores en un tipo que les ha llevado a la humillación mediante la utilización de un sistema táctico y de unos jugadores, a todas luces incapaces? Si cambia el sistema de juego, Pellegrini estará admitiendo su fracaso, si no lo cambia, volveremos a caer con estrépito ante el primer rival que se lo curre un poquito. Dicho esto, creo que la solución, además de cambiar al técnico, es, según la situación actual, subir a un lateral izquierdo del Castilla, apartar del equipo a Guti, Gago y Drenthe, y, después de lo de ayer, Raúl no debe volver a la titularidad en unos meses, sí a las convocatorias, de momento. Vengo diciendo desde hace tiempo que alguien se estaba jugando que se repitiera un infame episodio protagonizado por Luis Aragonés tras un partido contra Irlanda. ¿Cómo se puede tener tan pocas luces, tanto dinero y tan mal asesoramiento?

36 melkkiad, día

A los de Raul sí, Raul no... ¿de verdad creeis que es su permanencia/ausencia está la solución del equipo? Muy simplimplista, no?

37 Rojo4, día

Raúl se mete en los espacios de Benzaema y Kaká y les estorba. Cierto. Pero cuando juega otro en vez de Raúl, también lo hace. Ergo ese problema no es de Raúl, tiene que ser orden de Pellegrini.

38 percival, día

DHume, un saludo a ti también. Agradezco siempre tus argumentaciones, siempre hilando fundamentos. Creo que ayer sin Raúl la cosa hubiera salido más o menos igual. Creo que sin Guti probablemente hubiera sido menos mala. (Aunque en estos aconteceres se suele cometer la tentación de acordarse de quien no estaba). Creo que el lugar preferente que ambos ocupan en el actual proyecto no se corresponde ni con su calidad decadente ni con las necesidades renovadoras que tenía el equipo. Y sigo viendo tics del pasado cuando resulta que ha cambiado todo lo demás. Deja vu. En mi opinión ni Cristiano Ronaldo, ni Higuaín, ni Kaká, por citar tres ejemplos, sobran en este Real Madrid. Y VdV debiera ser un jugador aprovechable. "En el Real Madrid deben jugar los mejores" ha dicho siempre FP. Estoy plenamente de acuerdo.

39 percival, día

Ignoro si alguien lo ha mencionado, pero al Villarreal le metió 5 el Poli Ejido en la última edición de la Copa.

40 Hegemon1, día

Un equipo de 400 millones y se echa en falta a Heinze, ¡¡tocame los hue....!!! Cuando Raúl no está en el campo y Benzemá ocupa su sitio nadie el estorba. Hay un espacio en la banda derecha que no se ocupa y el otro locanas de Ramos creyéndose el mejor del mundo mcorre esa banda para atacar y deja de defender. Raúl hubiera cogido esa demarcación ocupando parte de la banda de Ramos en ataque..¡¡pero no!!...el señorito, para que el Bernabeu y Juanma le vean sudar la camiseta (inutilmente) tiene que estar arriba, abajo, en el medio, por el centro y en todas partes... Cuando Raúl era un chaval de 19 años, casi consagrado ya en el Madrid, DiStefano le dijo "usted corre como un pollo sin cabeza. Se va a cansar antes de tiempo y su carrera también"

41 Hegemon1, día

¡¡¡ Venga señores!!! ¡¡¡Florentino empezó a dudar de Pellegrini cuando vió que ponía a Raúl de titular joer!!!

42 frjparen, día

Vergonzosos días. Ridículo se queda corto ante lo que ayer tuve la desgracia de ver. Lo primero que quiero hacer es felicitar al Alcorcón y a su hinchada por el partidazo que nos ofreció, en buena lid y como dice nuestro himno “caballeros del honor”. Sin quitar ni un ápice de culpa a los jugadores, (en definitiva fueron ellos y solamente ellos los que saltaron al campo), para mí el responsable de todo este desaguisado es Manuel Luis Pellegrini Ripamonti. Sigue y acabo ...................

43 cocoom, día

(viene del 23) sevillon y otros que han dicho que esto se puede arreglar a la vuelta. Esto se puede arreglar deportivamente, efectivamente, pero el mal ya está hecho. El mal no es perder contra un 2ªB. Sin ir más lejos el año pasado el Sevilla perdió contra la SD Ponferradina en El toralín 1-0, pero, claro, no hizo el ridículo, incluso pudo empatar o ganar. Lo arregló a la vuelta, como normalmente suceden estas cosas. Eso sí que fue un accidente. Lo del Real Madrid en Alcorcón no fue un accidente, fue una infamia. Eso no tiene arreglo. Bueno lo tiene, sacar a patadas a más de uno y no al entrenador precisamente, pero claro, es más fácil y económico esto último. Salu2

44 frjparen, día

Viene del #42. Hoy en día si no tienes un mínimo orden en tu juego, juntas líneas, repliegas y basculas en conjunto te viene un buen 2ªB y te hace un roto. ¿Qué es lo verdaderamente increíble y disparatado de esta situación? Pues que el equipo más caro de la historia del fútbol mundial no está entrenado, ni más, ni menos. No se aprecian ni los principios básicos de la táctica que son ocupar los espacios con inteligencia, estar relativamente cerca unos de otros para ayudarse y hacerse coberturas, no permitir a un compañero estar en un 2x1 constantemente, abrir espacios y ensanchar el campo para que al rival le sea más difícil presionarte en conjunto,(por qué creéis que es tan fácil robarle el balón a los mediocentros del Madrid, pues porque el contrario no necesita que sus interiores tapen banda y los mandan junto con los delanteros y resto de centrocampistas a encimar la salida de balón, y la posesión nos dura un suspiro), ejercitar transiciones defensa-ataque y viceversa de manera continua para que aparezcan los famosos automatismos y el equipo no se parta en dos como hace siempre, y como no practicar los apoyos y desmarque en vertical, en horizontal y en diagonal con ruptura del fuera de juego. ¿A que parece imposible que un equipo de la élite como el Real Madrid no lo haga? ¿Quién es el único responsable táctico del equipo? Repito y acabo, si no tienes un mínimo orden táctico, ayuda entre líneas y que el equipo se junte en el repliegue, te viene un cualquiera que tiene además su noche y te pinta la cara. Es triste para el madridismo pero es así. PD: Si algunos buscáis más responsabilidad en Raúl por ser capitán que en los otros 13 que ayer escribieron la página más negra del madridismo, eso es inquina y mala leche.

45 Nottias, día

O sea, que para jugar como los ángeles y resurgir de las cenizas de Alcorcón, la solución es quitar a Raúl del equipo y apartarlo de la plantilla.....y !tatachan!, la cosa se ha solucionado y vamos a por el triplete. Eso si, las restantes 13 almas en pena de ayer, unos pobrecitos obnubilados por un jugador que ocupa todas sus demarcaciones en el campo y no les deja mostrar su calidad. Lo siento, pero esa explicación es más simple que el mecanismo de un botijo, y no cuela. Por cierto, Raúl deja de ser convocado para la Selección dos años antes de jugarse la Eurocopa, y en ese periodo de tiempo el juego de España es una castaña de impresión, y a pesar de que algunos no lo recuerden, se sigue pidiendo la cabeza de Aragonés. Cuando comprenderéis que España, en la Eurocopa, tuvo la suerte que se hubiera merecido también en otros campeonatos. ¿Acaso jugó Raúl en el ridículo con EEUU en la Copa Confederaciones?.

46 Valeron, día

Florentino culpable de encargar a Valdano confeccionar el equipo. Valdano culpable ( y por ello Florentino) de mantener a Raúl y al desgraciado de Guti en el proyecto. Valdano culpable de insistir en Drenthe, Marcelo, Van der Vaart, Gago, Ramos, Metzelder, etc. como jugadores del Madrid cuando han demostrado con creces que no valen ni para el Escalerillas. Culpable toda la prensa que habla de estos petardos como "mejor plantilla de la historia". El Real Madrid está por encima de los nombres. A la calle con Guti, Raúl y Casillas (GENTUZA DE VESTUARIO). EL FÚTBOL SE VA AL GARETE.

47 Jauminha, día

Empiezo a dudar incluso que Raúl se merezca un blog exclusivo para él. Lo único que conseguimos es que se lo crea aún más. Suscribo esa portada del Marca ficticia, nw_spain #28.

48 Jauminha, día

Juanma, Y que el día siguiente de un 4-0 contra un Segunda B escribas un post en el que en la tercera línea cueles aquello del mejor club del siglo XX... ya es enfermizo. Por una vez podrías haber omitido el autolanzamiento de flores de cada día.

49 nansen, día

Debo protestar contra el muy desafortunado comentario #5 realizado por el blogger en contra de erzuru. Erzuru es una pieza muy importante de este blog. La alusión del blogger a que el talante intolerante de erzuru puede implicar que se haya ido a otro blog donde le den la razón es sencillamente lamentable y no tiene pase. A mí tambien me sorprende la ausencia de erzuru en un momento como éste, pero sólo espero que no se deba a algún problema personal. Te esperamos, a pesar del blogger.

50 auseva, día

No vi el partido por que yo ayer tenia el mio. Así que hablo de oídas. Como aficionado de provincias del Real Madrid me da vergüenza. Si, el madridismo ha tenido noches negras, pero eran con el Milán, el Hamburgo, el Borussia .... Por el amor de Dios, somos el hazmerreir mundial. Dicho lo anterior, suscribo el articulo y los siguientes comentarios del autor. Si a Raúl ya le daban cera marcando que podíamos esperar en un día como el de hoy.

51 Gobo, día

Contaban ayer en la SER, mientras narraban el partido, que Guti había salido, ya duchado y listo, al banquillo del equipo a ver la segunda parte, y que sacón un corte de mangas a aficionados que se situaban detrás del propio banquillo. El mismo que llegó dos horas tarde el otro día al entrenamiento. El mismo que decía en el Marca que había madurado como futbolista y como persona. En cuanto a Raúl, no creo que todo se solucione echándolo, pero si que daría un mensaje claro de quién manda y quién no en ese vestuario. Pero supongo que es necesario tener siempre a alguien en el campo para dar palmas cada vez que le tiran un balón al hueco y él no llega.

52 sjou, día

Que razón tenía Einstein cuando dijo que sólo estaba seguro de la infinidad de la estupidez del ser humano. Las entradas de los antimadristas para reírse por el resultado de ayer son la prueba del nueve que es así. Aún se quedo corto. Dhume 31. Tienes más razón que un santo. Y para acabar a quien pueda interesarle, el resultado de ayer es la última fechoría del ministro de deportes. ¡¡¡¡ De lo que es capaz con tal de que no se hable de la crisis !!!!!. Como alguien sugirió antes, hoy habría que renovar a Pellegrini por 5 años. Todo lo que no sea esto será ahondar en el despropósito.

53 Jauminha, día

Gobo: "supongo que es necesario tener siempre a alguien en el campo para dar palmas cada vez que le tiran un balón al hueco y él no llega". Fantástica frase. Memorable. De las de enmarcar. Define a la perfección al Raúl del 2008-2009.

54 elmarque, día

Al final, la culpa va a ser de Aznar saludos

55 monis, día

Madre del amor hermoso... Que el RM ha perdido un partido!! Vale que ha sido 4-0, vale que ha sido contra un 2ªB, pero caray, que estamos en octubre, que la eliminatoria es a doble partido, que todavía queda mucho tiempo. Dice Juanma que Pellegrini ha perdido la virginidad, no voy a discutirle tal apreciación, ya que él estará más enterado de los interiores del vestuario blanco, pero visto lo visto por aquí lo que el mismo Juanma y muchos seguidores han perdido es la paciencia. Según mi punto de vista, los últimos resultados merecen un toque de atención y estoy convencido de que se han disparado unas cuantas alarmas preventivas, pero me parece que se están sacando los pies del tiesto pidiendo dimisiones fulminantes, jubilaciones fulminantes y otros iones fulminantes. Saludos

56 ElMalign, día

Lo de ayer fue lamentable, y lo peor de todo es que creo que no hemos tocado fondo todavía. Sr Blogger. Me autoafirmo en lo que comenté ayer, está usted demasiado irritado y lo paga con los blogueros que n opsasmos por aquí. El ataque a Erzuru está fuera de lugar y no viene a cuento. Realmente es usted el que no admite que nadie le contradiga ni le lleve la contraria.

57 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Siento que te moleste pero es un hecho. Y, además, creo que el hecho de que se monten estas historias cada vez que el Madrid pierde de esa manera un partido está intimamente ligado al otro hecho, y es que el Real fue designado el mejor club de fútbol del siglo XX. Si fuera uno más, ¿importaría un 4-0?

58 cosrroes, día

Propongo que la vuelta contra el Alcorcón la juegue el Madrid B, y en el banquillo, con asientos sin respaldo, los que jugaron ayer -Guti calentando en la banda los 90 minutos-...y por supuesto, ni un leuro. Y esta medida no sería demagogica, sería justa y didáctica: -Presidente mi lacayo ha ido al banco y me dice que el ingreso de este mes no se ha hecho. Florentino silba la Cabalgata de las Walkirias mientras juega solo al Risk. -Presidente...mi dinero. -¡Bien, un seis, la península de Kamchatka es mia! -Presi... le ha salido un tres. Florentino le mira por encima de las gafas -¿Estás seguro? El galáctico mira de nuevo el dado. Un seis. -Yo juraría -Pues no jures, muchacho - (Aturullado) bueno, ¿y mi dinero? -Lo del vil metal a nóminas -Pero allí han puesto un letrero que dice "cerrado por vacaciones" -Pues eso.

59 wsmith, día

Pues a mí me da lo mismo que la culpa se la quieran echar a Raúl, a Guti o a otro, pero no podemos culpar sólo a Pellegrini porque, por ejemplo, él no estaba cuando el año pasado nos echó el Real Unión de Irún, o cuando el Toledo, o cuando hicimos el ridículo en Leganés. O, para que no parezca que culpo a Raúl, cuando el Odense, de lo que ha llovido ya una temporada. Alguien tendrá que analizar por qué, desde hace ya muchas temporadas, los jugadores deciden borrarse de determinados partidos porque no tienen suficiente nivel para ellos. Y sí, con Pellegrini no jugamos a nada, pero él sólo tiene parte de culpa.

60 kufisto, día

lo de este señor con Raúl es peor que lo de Anthony Perkins con su mamá. hasta su compadre Abellán tuvo que darle el toque anoche en la tertulia

61 flintoff, día

Creo que nadie lo ha comentado todavía, también desde la dirección del club se tomaron el partido de ayer a pitorreo. El equipo tenia entrenamiento el lunes por la mañana pero se pasó a la tarde por orden de los de arriba para que le dieran a los jugadores sus flamantes Audis en la nieve de Xanadú. Y los partidos se juegan como se entrena, es decir con 10 horas de retraso en este caso. Alguna vez he dicho que de lo mejor que ha hecho Guardiola es prohibir actos publicitarios en las 48 horas aneriores a un encuentro, algún mandamás blanco podía copiar dicha medida.

62 Valeron, día

Soy madridista y mucho. Admiraba, y siempre lo haré, a Zidane. No he visto algo igual en un campo de fútbol. Cuando Zidane jugaba sus últimos partidos en el equipo, que no fueron los mejores, me dolía verlo como lo veía. Para mi seguía siendo el mejor, pero físicamente no podía. Muchos seguidores del Real Madrid anteponen a sus ídolos antes que el equipo. Lo mismo pasa con la Selección Nacional. Prefieren que su jugador marque o tenga una buena actuación a que el equipo gane. Así nos va.

63 mrbrandy, día

Un poco de relax y pasar de los creadores de opinión (marca, as y voceros radiofónicos de cuarta) no estaría mal. Dimisiones, fusilamientos, castigos….Un poco exagerado. Y si, lamentables los tres últimos partidos, de vergüenza ajena. Hace menos de medio año todos (aficionados, prensa, jugadores…) coincidían en la necesidad de la paciencia y la estabilidad para construir un proyecto y ya estamos con la borrica a brincos…como todos los años desde hace 3 lustros. Que cada uno apechugue con lo suyo, FP que aprenda que por coleccionar cromos no haces un equipo aunque vendas camisetas, Valdano por decir siempre si bwana, Pardeza por estar ahí no se sabe para que, Pellegrini que esto es el Madrid y no le pasarán una y los jugadores igual, esto es el Madrid, hay que ganar si o si, o a menos morir en el intento.

64 DHume, día

auseva, lo mismo se dijo de Raúl el año pasado cuando nos eliminó el Real Irún. Raúl marcó 4 goles en la eliminatoria. Se sacó punta a que le quitó una falta a Van der Vaart en el último minuto. Raúl tiene culpa en lo de ayer. Raúl tiene culpa en el 2-6 del FCB la temporada pasada. Puedo estar de acuerdo siempre y cuando Raúl tenga culpa de las 2 Ligas ganadas, del 4-1 al FCB, del paseillo...a mí lo que realmente me molesta es esa pertinaz conjura de algunos para mostrar su negativa influencia en los malos momentos y que no tenga ningún valor en los buenos. Ni es justo ni es lógico. Ahora en el castigo, como los buenos toros, veremos si se crecen. El RM que yo conozco, aparte de los jugadores que tenga en cada momento, siempre sale acelerando de estas situaciones. Un saludo.

65 chu4che, día

no vi el partido pero con el resultado uno se puede hacer idea de lo que pasó. Pellegrini no puede tener la culpa de esto porque por muy malo que sea el esquema que use un primera división con 8 o 9 internacionales debe de ganar a un 2ºB con la gorra solo poniendole un poco de entrega. Yo creo que la culpa es de los jugadores, sigo diciendo que estos jugadores siguen sin asimilar cosas básicas del futbol como cuando el lateral sube alguién debe hacer la cobertura o que el lateral siempre tiene que estar con el defensa que esta a su espalda o la defensa hacer el fuera de juego a la vez,cosas básicas sobre todo en defensa. El tema Raul es cansino, no será culpa sólo suya la derrota, la culpa es de todos. Yo sigo manteniendo que la posición de Raul desequilibra al equipo, los delanteros deben de ser kaka,cristiano y benzema o higuain o VanGOl y los demás jugadores son los que deben mover la pelota y cubrir a los defensores cuando suben (Alonso,guti,granero, lass,diarra,gago,se eligen 3 y a correr). Me da a mi que a pellegrini no le permiten hacer el equipo como el querría,le obligan a meter gente de ataque por que si y encima esos no presionan ni nada,no tienen táctica. Que alguién me diga de algún equipo que sólo con ataque haya ganado algo, y me refiero a no tener un orden defensivo y no sacrificarse en las coberturas. Eso es lo que le pasó al Barca antes de Guardiola, algunos jugadores empezaron a dejar de hacer su función (sobre todo la de la presión en conjunto) y el equipo se rompió. Si hace falta que vuelva Juande que lo haga pero que le dejen trabajar,por lo menos con el se tenía una forma de jugar (que dio buenos reditos para la calidad del equipo) que con este equipo sería mejor, recuerdo que ganó 2 uefas con el sevilla y casi gana la liga que gano capello.

66 flintoff, día

Otra falsa portada que circula por la red. http://img28.yfrog.com/img28/897/dibujoebn.png

67 percival, día

Uno había llegado a la conclusión de que no había entrenador en el mundo válido para el Real Madrid. Han pasado Capello, Queiroz, Camacho, Schuster, López Caro, Luxemburgo, Ramos, europeos, americanos, españoles y de la casa, y ninguno nos sirve. Ahora parece que la misma premisa se extiende a los jugadores. No nos sirven Alonso, Van der Vaart, Robinho, Higuaín, Arbeloa, Robben, Owen, etecé. Apenas Cristiano Ronaldo y porque no ha llegado febrero. Mal asunto, cuando la situación rechaza cualquier obrero y cualquier capataz. Quizás lo que le queda al mejor equipo del siglo XX es esforzarse ante el Barça y elogiar a nuestros jugadores por ello cuando nos goleen. Mala cosa dejar de lado el fútbol, las cualidades. Por una vez creo que no vendría mal un poco de humildad y reconocer el acierto del Barcelona. Por Guardiola, que diagnosticó y ejecutó. Sigo pensando que el Real Madrid dispone de una plantilla sensacional. No es hipergaláctica como alardea la supuesta prensa amiga. Tampoco era hipermediocre en los últimos años como denunciaba la supuesta prensa amiga. Es rotundamente cierto que la selección no cambió de la noche al día con la limpieza de naftalina (Salgado, Cañizares). Pero sí que los cambios de dinámica se acaban produciendo si se ejecutan los diagnósticos adecuados. Uno cree que Aragonés acertó. Pero puedo estar equivocado y, efectivamente, es posible que todo fuera igual si quitas a Iniesta o Silva y pones en su lugar a Raúl. Seguro.

68 Jauminha, día

Juanma, pues sí. Importaría. Si al Barça, al Atleti o al Valencia (sin ser ninguno de los 3 el mejor club del siglo XX) le clava un 4-0 un 2ªB, seguramente importaría. Y le importaría a sus aficionados y a usted mismo, pues escribiría contra el Cruyffito o el Koeman de turno.

69 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Y no es autobombo. Autobombo sería decir que a mí me eligieron mejor periodista deportivo del siglo XX. Para nansen: No ha sido mi intención ofender a erzuru. Me parece un tipo ingenioso, aunque, por supuesto que sin conocerle, sí creo que le molesta un poco que le lleven la contraria. A este blog, querido nansen, se viene a luchar; y si no, mírame a mí. Y, al fin y al cabo, todos opinamos de todos y ninguno nos conocemos personalmente, ¿no es cierto?... Para ElMalign: Acepto tu crítica, no vaya a ser que digas que estoy muy irritado. Y repito que no he intentado ofender a nadie. En el fondo, erzuru me cae muy bien y le saca punta a todo. Para kufisto: Supongo que "este señor" soy yo, ¿verdad señor?... Pues no señor, nadie me dio un toque anoche en la tertulia. Y Anthony Perkins estaba interpretando a un personaje, no vaya a creerse usted que tenía de verdad a su mamá muerta y sin enterrar sentadita en una silla de ruedas. ¡Ay, kufisto, kufisto, cuánto tienes que aprender todavía de la vida!... De todas formas agradezco tus contadísimas intervenciones, todas ellas destinadas a realizar una crítica constructiva.

70 Jauminha, día

Entonces cambiemos el título del blog de "El penúltimo Raulista vivo" (viendo además que entre los contertulios hay Raulistas a gogó) por el de "El club de la lucha". A este blog, querido Nansen, se viene a luchar. Fama!

71 Hegemon1, día

¡¡DIFERENCIA!! Los que nos damos cuenta que Raúl, y Guti, son el cáncer del Madrid, hemos dado razones y causas, las ehmos explicado y expuesto. ¿Por qué tiene que seguir Raúl en el Madrid?¿Me lo pueden explicar o es que el club es suyo?

72 cocoom, día

nansen #49, creo que después de la invitación que recibió erzuru por parte del blogger, lo normal es que se haya ido o que nos siga en la sombra, sin participar. A mí también me pareció desproporcionada. En cuanto al tema de quien debe pagar los platos rotos yo no pido que se carguen a fulanito o a menganito. Pido que les lean la cartilla y el que quiera continuar, que lo haga con compromiso y, sino, en Diciembre a la pu.ta calle. salu2

73 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Y a sufrir. Por eso decía que entiendo que haya quien prefiera darse de baja momentánea o definitivamente. Yo podía perfectamente colgar el artículo y marcharme a mi casa tan ricamente, pero es que me gusta discutir más que a un tonto un caramelo.

74 Eddie79, día

Vamos a ver... no se si será inquina y mala leche, pero volveré a repetir algo que apunté hace días. HECHOS IRREFUTABLES: Lo que está claro es que el Real Madrid en el último año lo ha cambiado casi TODO, con casi todo me refiero a: PRESIDENTE, ENTRENADOR(2 veces), DIRECTOR DEPORTIVO y MEDIA PLANTILLA. Hay algo que no ha cambiado todavía y lo mismo, también hay que cambiarlo, a lo mejor para que nos callemos muchos y veamos que la cosa sigue igual. Y que me vengan a decir que el Capitán del equipo no tiene responsabilidad ninguna en la actitud de sus compañeros es de un fanatismo notable que va en perjuicio directo del equipo que se dice defender. Repito, hay que subir un lateral izquierdo del Castilla, dar órdenes a los dos laterales para que defiendan primero y luego, si procede, se sumen al ataque, Guti, Gago y Drenthe a la grada, Raúl al banquillo y Casillas Capitán YA! Mi opinión es que hay que cambiar también de técnico porque no creo que Pellegrini sea capaz de hacer todo eso.

75 Hegemon1, día

GUTI....EL CHULO y el mediocre pidoendo explicaciones a los entrenadores. A ver si ahora le ponen e n la grada. EL TÉCNICO CAMBIÓ AL FUTBOLISTA TEMIENDO QUE LO EXPULSARAN Pellegrini y Guti discutieron en el descanso en Alcorcón · El futbolista terminó haciendo una peineta a los aficionados del Alcorcón · El club podría sancionarle por desacato a la autoridad · Habrá que ver lo que hace Pellegrini con el centrocampista en las próximas convocatorias

76 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: ¿Qué invitación fue esa?... Por lo que recuerdo, aunque puedo estar equivocado, fue erzuru quien me dijo que si me molestaba su opinión se daba "el piro", y yo le dije que no me molestaba. Pero bueno, si queréis reescribimos la historia. Además, conociéndole un poquito, seguro que nos está leyendo y está más feliz que unas pascuas viendo cómo hablamos sobre él... ¿A que sí, pillín? Que te veo por un agujerito...

77 kufisto, día

el toque le fue dado. usted está interpretando otro personaje, y lo mismo me creo que la mamá de Perkins estuviera muerta como que Raúl González Blanco de todos Losantos haya sido, sea, o será tan bueno como vd viene pregonando desde el Paleolítico

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eddie79: ¡Eso, eso, Casillas Capitán Trueno ya!... Secundo tu moción. Y Raúl, ¡a los leones!...

79 Juan Manuel Rodríguez, día

Para kufisto: Yo no estaba aquí en el Paleolítico señor. Y lo de la madre de Anthony Perkins lo ha dicho usted. Escuche atentamente esta noche a ver si me sacan tarjeta roja directa. ¡Qué contrariedad!

80 Eddie79, día

Eso de "Raúl a los leones" lo dice usted D. Juanma, no yo, yo le quiero en el banquillo, de momento. Una pregunta, ¿no cree que Raúl, según el cariz que está tomando la situación, según los acontecimientos, se está jugando ser de nuevo el cortafuegos de esta situación, al mismo modo que lo fue en la selección? Por eso me reafirmo en que el propio Raúl, con, a mi parecer, su nula aportación como Capitán(no hablo de su juego), y los raulistas ultramontanos, no hacen sino provocar que se vuelva a repetir un episodio infame.

81 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Eddie79: Por supuesto que soy yo quien lo dice: ¡Raúl a los leones! ¡Y Casillas capitán!... Me vuelvo a la montaña. Ya bajaré cuando acaben los tiros.

82 kufisto, día

muy señor mío: seguramente vd no estaba aquí en el Paleolítico y haya algo de exageración en mi aseveración, por otra parte ni espero ni quiero que le muestren la tarjeta roja. me parece uno de los pocos buenos periodistas deportivos de España, pero con el Madrí y, sobre todo, con Raúl Gónzalez Blanco Puro Virginal pierde vd el oremus

83 cocoom, día

kufisto, al blogger le pidió Abellán que dejase hablar al de la albarda (Walter García), que proclamaba a los cuatro vientos que era el día más feliz de su vida, cuando el presunto rebuznador dijo que no había visto el partido y pretendía opinar del mismo, a lo que el blogger le dijo que de pu.ta madre y ole sus güevos por opinar de algo que no había visto. Eso no es dar un toque. Respecto a lo de erzuru, puede que sea como dice, lo buscaré. A mí me parecióe que eso puede ser una invitación a largarse. A veces interpretamos mal las cosas. Mis disculpas. No obstante, lo buscaré para reafirmarme o corregirme y aquí me haré flagelación pública o lo que sea menester. Además, erzuru nos lo aclarará, si así lo desea.

84 ispiriux, día

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Raul y Guti y Ramos Y Drenthe y Matcelo forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

85 UltraCab, día

Poco tiempo han tardado florentino y la prensa en cargarse el espiritu combativo del madrid. Vaya partiditos con los q nos están deleitando los galacticos. Lo mejor es que para uno q se esfuerza lo quieren sacrificar. Es posible q el unico q se mueve sea culpable de todos ls males del madrid? La primera etapa de florentino ya acabo con la desidia absoluta de los jugadores estrellitos. Se fueron ls galacticos y el equipo volvio a luchar. Vuelven los galacticos y vuelve la desidia. DE quien es la culpa?

86 sjou, día

Hegemon1. ¿ Y tuyo?, ¿ y si tu diagnóstico es erróneo?. ¿ O cómo es tuyo es correcto?. Si aplicáramos las soluciones de algunos en nuestras empresas habría 12 millones de personas en paro.

87 Eddie79, día

#85 UltraCab: Por orden jerárquico: Jugadores, Capitán(Capitanes), Entrenador, Director(es) Deportivos, Presidente.

88 kufisto, día

para cocoom si para opinar de algo hay que verlo...¿por qué todo dios habla de Dios?

89 cocoom, día

Don Juanma, releído el tema, la cosa sigue pareciéndome interpretable. Usted le dijo que preferiría que no se fuera, pero inmediatametne cargó las tintas sobre él. Además afirmó que le había insultado cuando él negó ese hecho. En fin, mis disculpas, por meterme a interpretador. Mi colleja queda disponible para recibir las que usted tenga a bien enviarme. Salu2

90 quique19, día

UltraCab, el razonamiento está muy bien, salvo por el pequeño detalle de que no recuerdo ver ayer ni a Cristiano ni a Kaká, ni tampoco en el 2-6 del Barça, y me esfuerzo.

91 cocoom, día

kufisto #88, todo el mundo no lo hace, al menos conmigo. No suele ser un tema de conversación central, al menos en mi caso. Cada uno puede creer o no, yo lo respeto. Por cierto, yo creo, lo cual no es ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Además, el que si nace un día más tarde nace con albarda entró a insultar y a faltar al respeto, como siempre. Vamos, como hace Jauminha con Alonso. Lo que vulgarmente se denomina, en estos mundos digitales, un troll, Jauminha, como Dios manda, al que alimentamos, cada vez menos y padecemos, cada vez menos también. Por eso seguro que le encanta el albardero. Salu2

92 kufisto, día

cocoom entonces según tú, si hay 6 discutiendo sobre algo y uno de ellos no está de acuerdo con los demás es un troll. mire vd, hay una cosa que se llama libertad de expresión y, mientras no te metan a la cárcel por decir lo que piensas, por ello seguiré opinando lo que quiera, donde quiera y cuando quiera. y por cierto, el propietario del blog tampoco se corta un pelo cuando quiere ridiculizar a alguien, lo que no significa que haya que meterlo a galeras

93 cocoom, día

kufisto #92, en absoluto. Léase la definición de troll en la Wikipedia, si así lo desea. Veo que no conoce el término y, por lo tanto, su ejemplo no vale. Además es un término utilizado en internet, no en la vida real. Haga usted lo que le venga en gana. No entiedno el cambio entre tú/usted. o se usa uno o el otro, pero bueno, hemos visto cosas peores. Con Dios.

94 Hegemon1, día

Yo no doy diagnósticos, sino pruebas y hechos. Está claro que si no se pone en práctica lo que, no sólo yo digo, sino muchos no sabremos si es erróneo. Está calro que el actual si lo es. En el Madrid no puede haber vacas sagradas. La única vaca sagrada es la Entidad, no Raúl ni Guti. Así lo entendió Luis Aragonés en la Selección y fuimos campeones de Europa, SIN RAÚL y sin Guti.....¡¡qué casualidad!!

95 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Efectivamente yo le dije que prefería que no se fuera e inmediatamente cargué las tintas contra él. Porque, querido cocoom, yo prefería que no se fuera pero prefiero más poder dar mi opinión libremente. El me llamó "gordo" en el transcurso de una vieja discusión nuestra, pero no me lo tomo a mal: estoy gordo, aunque ahora trato de quitarme peso. En realidad salí en defensa de los gordos del mundo a quienes sí les ofende que les llamen gordos. Y, ya de paso, a los bajitos, flacos, miopes, calvos... No tú ni nadie se merece una colleja por dar su opinión, y menos aquí. Para kufisto: Le rogaría que no utilizara el nombre de Dios en vano. Pensará usted que soy un antiguo, y tiene razón: lo soy.

96 Jauminha, día

Cocoom, podría simplemente decirte también que no te vendría nada mal un poco de All Bran por las mañanas... ¿Era necesario atacarme como lo has hecho cuando ni siquiera se está hablando de Trampalonso? Aquí y hoy leo cosas de Raúl, de un 4-0 de un 2ªB, etc... Últimamente eres dos cosas: 1º. Eres más troll que nadie por no respetar ni la libertad de expresión (gracias kufisto). 2º. Eres el que más de comer al troll, contestándome, replicándome e incluso atacando cuando no viene a colación con el tema del día. Salu2. Por cierto, hace ya algunos comentarios me remitías a una respuesta del blogger referente a porqué no hay post en memoria de Andrés Montes. Seguramente me lo salté y no lo encuentro, ¿puedes refrescarme lo que dijo? (Desde el respeto).

97 cocoom, día

Don Juanma, ignoro eso que dice sobre que le llamó "gordo". Igual fue antes de que yo comenzase a leerlo, porque, aunque seguidor del blog de antiguo, bien es cierto que no me tragaba todo de pé a pá. Había cosas que me saltaba, no como ahora, que leo todo. Gracias por la aclaración. Mis disculpas una vez más. Mis disculpas a erzuru, del que espero su comentario sobre el asunto que nos ocupa, si ha considerado que me he metido dónde no me llamaban. Salu2

98 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Hegemon1: Esa es la solución: ¡Luis al Madrid!...

99 cocoom, día

Jauminha, uso tu táctica del ventilador. ¿Te molesta?. Intentaré no voler a hacerlo, pero no prometo nada. Mil perdones. Respecto a la respuesta, está en el blog. Si te interesa, búscala. A mí me interesó de lo del affaire erzuru/blogger y la he buscado. Por cierto, respeto la libertad de expresión, pero haciedno uso de la mía opino. ¿Quien es el troll?. Tú. De nada. con Dios.

100 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Jauminha: Si te sirvo yo. Dije que no pensaba dedicarle un artículo a Andrés Montes porque no le conocía y porque no me gustaba como transmitía los partidos, y a continuación añadí que ya había mandado mis condolencias a la familia y amigos a través de la radio. Y con uno de sus amigos, mi buen amigo Felipe del Campo, hablé incluso personalmente. Sinceramente no sé a qué viene tanto rollo y tanta historia con ese no-artículo.

101 Jauminha, día

Otra cosa, si lo de la albarda se traduce en que me has llamado bestia de carga, podría considerarse "insulto" y por tanto "palabra de troll". ¿No? O a ti no se te aplica el mismo rasero.

102 Jauminha, día

Gracias Juanma, me sirve. Había recurrido a terceras personas porque al no recibir respuesta tuya pensaba que las estabas obviando por haberla dado ya una vez. A mí sí me gustaba como narrador de partidos. A lo mejor porque soy más del cachondeo y de trivializar el fútbol (que recordemos que sólo es un juego que mueve mucha pasta) que no de la seriedad y muermez (¿existe muermez?) de Michel, José Ángel de la Casa, D'Alessandros, Valdanos y similares. En fin, para zanjar el no-artículo: descanse en paz.

103 cocoom, día

Jauminha, he de decirte que, en mi opinión, tienes dificultades en la comprensión de textos. El de la albarda es Walter García, ese que dice que es periodista. No insulto a nadie que participe en este blog. No es mi estilo. Creo recordar que no he hecho ni tan siquiera el juego del Tramp... con tu nick, sólo con el mío. Los personajes y personajillos públicos no se libran de mis calificativos. Te recomiendo lo que a kufisto, a la wiki a leerse la definición, para que no te hagas pajas mentales con lo que quiero decir. Asunto zanjado por mi parte. Hoy no te alimentaré más. Perdón al resto. Salu2

104 Jauminha, día

cocoom, mejor deja de alimentarme. Estoy saciado por hoy.

105 UltraCab, día

Ciertamnte ayer no estaban ni cristiano ni kaka. ayer estaban los q saben q son sus suplentes, gente q sabe q por muy bien q lo hagan, una vez q vuelvan los señoritos se van a ir a chupar banquillo. Por aqui defendeis bsatante la competencia como forma de progreso y hacer mejor las cosas. Podeis hacerme el favor de explicarme cual es esa en el madrid? criticar a guti por no esforzarse contra el alcorcon? i xq se va a esforzar, si lo ha hecho bien en liga y pese a eso se ha preferido a Gago en algunos partidos cuando es nefasto. Xq va a esforzarse van der vaart si aunq meta 20 goles va a volver al banquillo? entre unos por su continua falta de esfuerzo y otros porque les quitan las ganas, nos quedan muchos partidos como los vistos ultimamnte. Pero hala, seguid alabando a Florentino

106 cocoom, día

Por cierto Don Juanma, Iago y yo si nos conocemos. Es más, se conoce mi cazadora en todo Santiago de Compostela y en estos mundos virtuales. Incluso dicen que es amarilla chillona. Yo lo niego, evidentemente. ¿Dónde estará Iago?. ¿Se habrá muerto del soponcio?. No es viernes, debería estar sereno y haber dormido bien...

107 Jauminha, día

Siguiendo recomendaciones del que me da de comer, he retrocedido en el tiempo y he leído posts de hace unos días. Le doy la razón a Juanma, él nunca echó a erzuru y creo que aparecerá en cualquier momento sin saber la polémica suscitada por su ausencia. Por otro lado, Juanma, he visto en el post Adios Lili Marleen que me contestaste en tu comentario #126 con el nada escueto palmarés de Raúl. Sólo decir que a partir del año 2006: -Medalla de Oro de la Real Orden al Mérito Deportivo que premia una excelsa carrera deportiva 2006. -Deportista español del año en la gala de As 2007. -Trofeo Alfredo Di Stéfano 2008. -Máximo goleador de la Historia de las competiciones europeas 2008. -Marca Leyenda 2009. -Medalla de Oro de la comunidad de Madrid 2009 Todos trofeos a una gran carrera, leyenda, historia... pero ningún título deportivo actual del tipo Champions, Eurocopa, etc. Nadie duda del palmarés de Raúl. Se duda de si actualmente es válido para un equipo que debe luchar por todas las competiciones dado su presupuesto. De todos modos, gracias retrasadas por la respuesta.

108 geodotto, día

Yo quiero hacer un comentario al hilo del post #5. Erzuru es (era?) la razón por la que yo leía el blog. De hecho ahora suelo entrar buscando sus posts. Argumentaba y razonaba bien, tenía las ideas claras y no faltaba al respeto. Al parecer, lo que molesta es que se cuestione a ese que todos conocemos, que se opine sobre sus habilidades futbolísticas y que se le juzgue por lo que hace en el campo y no por lo que hizo. Porque eso, parece que aquí es taboo. Buenas tardes a todos.

109 ispiriux, día

Y digo yo: ¿por qué no ficha el RM a los jugadores del Alcorcón? XD Por cierto hay un jugador de la Cultural Leonesa que se llama YAHVE xddddddddddddddddddddd

110 sebmelmo, día

buenas tardes... pues aqui, servidor, cree que la cosa se esta desmenelenando sin motivo. Es obvio que los jugadores del madri le han hecho la cama al amigo Pelegrini. Esta por ver si era solo un "aviso" o un "largate". En elprimer caso, le enchufan un par al Geta, ganan en San Siro , y eliminan al SuperAlcorcon (y el madri tiene equipo para eso, y sobrao), y pelillos a la mar. Eso si, sin molestas concentraciones. :) En el segundo...no habra segundo caso.No preveo tal contingencia porque seria decirle adios a la ChLeague y a la Liga. Y de eso nada. Me duele ver fisuras en el muro merengue. Me gustaba saber con quien discrepaba(Erzuru , vuelve, Submemo te añora :)). Ahora ando como perdido, coincidiendo, ora con Juanma, ora con Percival..y olvidando que ambos brindan con cava cuando, pierde mi barca.:) Hoy juega el Barca. El amic Ispiriux, muy sensatamente , nos recuerda que "cuando las barbas de tu vecino..". Pep, escucha a ese muchacho. salu2

111 Azulon, día

Encendido anda el Blog. Y con razón. Pasado el disgusto y el enfado, llega la reflexión. No me consta que ninguno de los que aquí vierten su enfado (yo el primero) esté dentro de esa plantilla, de ese vestuario y de las entendederas de Pellegrini. Observamos y opinamos desde fuera, con el furor del aficionado. Llevar 30 años viendo futbol no te habilita para ser entrenador. Sirva como ejemplo que llevar 30 años viendo cine no te habilita para ser Director de película alguna (al menos de una película decente). Dicho esto, expreso mi opinión apoyado en lo que conozco. Es de mi responsabilidad gestionar grupos humanos, que a fin de cuentas eso y no otra cosa son las empresas. Entiendo que cualquier proyecto tiene que haberse meditado previamente. Preguntas tan elementales como “dónde estamos”, “donde queremos estar”, “como lo vamos a recorrer” y “qué nos hace falta”, han estado y están en la mesa de la Dirección Deportiva. Por tanto, SI hay que tener paciencia. Si hay que seguir confiando en el entrenador. Los proyectos tardan en cuajar para dar resultados. Otra cosa bien distinta es que la Dirección Deportiva no haya planificado bien. Que haya vendido jugadores para hacer caja (prima la Economía sobre lo deportivo), que haya traído jugadores más por su valor mediático que deportivo. Que no haya consensuado nada con el Entrenador (aquí tienes esto y apáñatelas) etc, etc. En este caso, más vale confiar en el entrenador, porque es el único que pude paliar en la medida de lo posible el desaguisado de la Dirección Deportiva. Cambiarle supone tirar la temporada de manera definitiva. Y cuando ésta acabe, exigir las responsabilidades a quien corresponda. Paciencia amigos, que esto es el Real Madrid. Y eso son palabras mayores.

112 Metalmad, día

Sebmelmo: Sin motivo no. Preguntate que sentirias tu si fuera el Barça: - varios años sin jugar un pimiento - 2-6 en el Camp Nou perdiendo contra el Madrid - triplete del Madrid - monumental inversión en jugadores - 4-0 en el campo del Sta Coloma de Gramanet. Amos, no jodas sin motivo. La gente está hasta los mismísimos de estos señoritingos, y es normal. Entiendo una pájara contra un segunda B, pero lo de ayer no fue pájara, fue indolencia. EL único que hizo algo fue VdV y porque se juega el mundial.

113 morlako, día

Cosas como las de ayer no se arreglan cambiando al entrenador. No se arreglan echando a Raúl, Guti o quien sea. No se arreglan diciéndole a Bryson que no vuelva al Bernabéu. No se arreglan enterrando a 2.0. Es lo que yo creo. Cosas así solo se arreglan con inteligencia. Inteligencia para darse cuenta que la necesidad de éxito inmediato no es el camino. El Madrid quiso sepultar el "triplitillo" a base de millones y más millones. Será una táctica inteligente, no lo niego, pero como estrategia... Amigo, la estrategia es otra cosa. Requiere ver más allá. Y ver más allá implica hacer una regeneración. Implica hacerse con un modelo y seguirlo. Y seguirlo aunque vengan mal dadas un año o dos. Seguirlo y seguirlo, porque al final será lo que te identifique y te permita regenerarte cuando te acerques al abismo. Probablemente el Madrid elimine al Alcorcón. Seguramente. Probablemente gane la Champions. Seguramente lo haga. Pero, ¿es eso lo que queréis? A día de hoy solo hay dos clubes en España que están siendo inteligentes, el FC Barcelona y el Sevilla (aunque este en menor medida: no produce tantos jugadores). Los demás van a por el éxito inmediato, con atajos. Les vale madres lo que vaya publicando la prensa por ahí, porque tienen una base donde asentarse. ¿Es acaso improbable que al Barça le vayan mal las cosas este año? Para nada, hay jugadores más mimados que otros y esas cosas, gestionando grupos humanos, son causantes de problemas. Pero ellos ya hicieron su base, la que les dio Cruyff, un tío que será todo lo insoportable que queramos, pero inteligente al fin y al cabo. Gaspart no sé si es inteligente o no, pero no gestionó sus recursos con inteligencia. Busco el éxito inmediato (y le fue mal), y eso, amigos, es efímero. En fin, qué sabré yo de inteligencia, si soy del Atleti.

114 chu4che, día

estoy contigo Morlako y por eso digo que Raul ya no es un jugador para jugar de titular todos los partidos porque desequilibras al equipo,ya que Raul como delantero centro no puede jugar porque esta lento y no tiene ese remate que tiene Van Gol por ejemplo y de mediapunta tampoco,ahi tiene que jugar Kaka que para eso le has fichado,en una banda menos ya que como dije,esta lentisimo.NOOOOOOOOO tiene sitio,es algo inevitable,hay que dejar a los nuevos y seguir el mejor esquema posible con los jugadores que tenemos pero ante nada tener consistencia atrás, jugar todos a lo mismo y lo demás vendrá solo y se podrá competir con el Barca,Chelsea ,etc... lo que habría que hacer es multarles cada vez que pierdan, por cada partido un 1% del sueldo,verás como espabilan.

115 Eddie79, día

¿Y cómo hacemos para que los jugadores confíen en un técnico que les ha propuesto un sistema inválido y que los ha rotado hasta el astío, si ahora por un 4-0 ante un 2ªB propone un cambio de sistema? Opino que el cambio de entrenador no es lo más recomendable si hablamos de un proyecto deportivo pero es que Pellegrini no tiene legimitidad moral ante el vestuario para liderar un cambio de ese jaez.

116 Eddie79, día

Perdón, me comí la h de "astío".

117 morlako, día

Otro club que ha mantenido una línea a lo largo de estos años es el Villarreal, pero este tiene menos apoyos detrás y no creo que le dure mucho. Igual aguanta un año o dos malos, pero no soportaría descensos a Segunda ni cosas por el estilo. Se lanzaría a los brazos del éxito inmediato, gastándose lo que no tiene en salvar lo que sea. En el extranjero hay varios modelos, siendo de los mejores el del Ajax (por allí pasó Cruyff), o el del Arsenal. El ManU también sigue un modelo, el que le da su ya legendario escocés. Clubes como el Chelsea o el ManCity durarán lo que les dure el dinero, claro. El Liverpool está intentando hacerse con un modelo, pero tiene muchas urgencias, y no creo que lo consiga. En Sudamérica hay algunos. Boca es quizás el principal. El Pachuca en México tiene lo que se puede llamar un modelo. Evidentemente, si uno tiene urgencias (la clave en todo esto, me parece), tener tranquilidad e inteligencia para trazar una buena estrategia que garantice éxitos futuros es algo extremadamente complicado. Pero es lo que hay. Si no, ya se sabe: pan para hoy, hambre para mañana.

118 ispiriux, día

Pues no sé que opinareis vosotros, aficionados del RM, pero viendo las imagenes de los goles con calma y algunas jugadas, la conclusión que yo saco es que los jugadores del RM actuan con una tremenda desidia, rayana en la indolencia. Me ha dado la impresión que querían perder para botar al técnico. A vosotros que os parece?

119 Jauminha, día

Maxi (Atlético): "Quique está poniendo orden, cometíamos errores infantiles". Eso es otra cosa de los fubolistas que no soporto. ¿Abel le decía a Maxi que cometiese errores infantiles? ¿Yo jugador, soy bueno, pero tú, entrenador, me haces cometer errores infantiles? ¿Yo soy tonto y necesito que me digan que meta goles para que yo, vaya, y los meta? ¿Si no me dicen que corte ese balón, no lo corto? Para cobrar millones de euros no necesitan tanta ayuda ajena.

120 juanob67, día

Hola jmrodriguez disculpas si está tu contestación, pero es que no la veo.....tengo poco tiempo jmrodriguez: ¿ Raúl seleccción?; si/no Gracias un saludo

121 frajense, día

Hola de nuevo. Tras muchos meses vuelvo por aquí, con nick nuevo eso sí. En realidad nada ha cambiado, el blogger defendiendo con argumentos propios de mi sobrino de 6 años al 7 de España, que nunca tiene culpa de nada, pero que cuando marca algún gol, cada 6 partidos más o menos, recibe un artículo de loa. Un placer reencontrarme con todos a los que he leido durante este tiempo.

122 Jauminha, día

Vade retro juanob67 !!!! Raúl selección aunque sea de utillero o limpiabotas. Raúl se lo merece por su palmarés y debería haberlo ampliado con la Eurocopa 2008 aunque hubiese calentado banquillo los 90 minutos de cada partido. Juanma dixit, con matices.

123 cule1899, día

joer ... como está el patio ... fijaros que no sé si animaros o chotearme :):) Venga, va ... un currupi.pi mix. Para reírse un rato, hombre. Ya lo decía Chiquilicuatre: Que el chiqui-chiqui se baila en Alcorcón ... Uno ... dos ... tres ... cuatro ... :):) PD: Yo creo que el Madrid quería tirar la Copa ... sin que se notase mucho. Pero claro, se pasaron de frenada. Esto les obliga a remontar en la vuelta, cosa que creo harán fácilmente (si se ponen, claro).

124 Juan Manuel Rodríguez, día

Bienvenido frajense, seas quien seas. Un gran hombre tu sobrino de 6 años.

125 Jauminha, día

frajense, ¿puedes decir tu anterior nick? ¿Eres el buscado erzuru?

126 Eddie79, día

Cule: dices: (si se ponen, claro). Eso mismo decía Maradona. :-)

127 Juan Manuel Rodríguez, día

Para juanob67: La duda ofende. Si tengo que responderte a esa pregunta es que tienes tan poco tiempo que te has perdido los últimos tres años de blog.

128 Jauminha, día

Juanma #124, sutil, muy sutil. Me encanta ese humor marxista (de Groucho, no de Carlos).

129 frajense, día

No, por Dios, soy odafraja ,por razones técnicas no he podido entrar en vuestras conversaciones en los últimos meses.

130 Jauminha, día

Claro... de odafraja a frajense. Bienvenido de nuevo.

131 chu4che, día

yo creo que el blogger vive todavia en la buena epoca de Raúl pero a mi entender Raúl lleva sin ser decisivo por lo menos 4 o 5 años y va a menos, de vez en cuando mete 2 golitos y parece que resurge,pero que me diga que el año pasado metió 20 goles es un argumento penoso ya que si en el Madrid no metes 20 goles jugando 60 partidos de delantero centro,es que eres malisimo. Yo recuerdo que Higuain jugando la mitad metió más goles que Raúl y la mitad de los partidos jugando escorado en la banda pero igual me equivoco, Aunque por otro lado también digo que el 9 tiene que ser Benzema o Van Gol que son goleadores goleadores y no mediapuntas o falsos delanteros.

132 quique19, día

Jauminha, no es que los jugadores por definición sean tontos, es que la gran mayoría no ha tenido tiempo para estudiar y formarse porque hacían peyas para darle a la pelotita. Y en Argentina, imagino que es todavía peor. Cuanto más bueno, más tonto. Luego los menos tontos se hacen comentaristas o entrenadores. A mí no me extraña nada que cuando un entrenador le dice a uno que es el vértice izquierdo del cuadrado mágico, el jugador responda: -Sí, señor pero ¿a qué hora salimos? Es que he quedado.

133 DHume, día

No creo que los jugadores quieran "hacerle la cama", como vulgarmente se dice, a Pellegrini. Hay varios motivos por los que pienso así. P.e., es muy difícil poner de acuerdo a la mayoría de la plantilla. Ej palmario, VdV. El holandés tuvo que oír de Pellegrini que no le quería (al principio se tiró bastantes partidos en la grada) de la misma forma que sí quería a Robben o Sneijder. Si fuese lo que decís, Rafael sería el más interesado en que Pellegrini fuese cesado. No ví el partido pero por lo que contáis el holandés fué el que más ganas puso. Otro ejemplo: Dudek. El polaco sabe que será suplente en el RM asi lo entrene la asistenta de FP, ¿qué motivos tendría para no dar todo lo que tiene? si sabe que a lo mejor es ésta y no otra la competición que juega. Esto es aplicable a más de un jugador ateniéndonos a los jugadores preferentes que el chileno ha ido poniendo en sus onces, p.e Gago o Garay. Aunque sea por egoismo, ¿qué jugador puede tener la certeza de que con otro entrenador le iría mejor? A lo mejor VN y Benzemá, que, por lo que contáis del partido de ayer, fueron de lo más potable. ¿Raúl? no sé, tal y como está el patio, si le merecería la pena cargarse a un entrenador con el que está jugando minutos, más, a lo mejor, de lo que él mismo sospechaba a principio de temporada. ¿Guti? idem. ¿Creéis que el RM contra el Xerez o el Tenerife jugó mucho mejor que ayer? Sin verlo diría que no. Fué un cúmulo de circunstancias, muchas de ellas previsibles aun cuando ganaban y goleaban, a saber: (1) UN SOBERBIO ALCORCÓN, hipermotivado, concentrado y con puntería, si FP quiere que el RM sea humilde nosotros, los seguidores, deberíamos hacer lo mismo y reconocer que nos dieron un baño sin más, sin buscar tres pies al gato. (2) el modelo de juego, una castaña pilonga en la mayoría de partidos que llevamos, hago la excepción de la primera parte contra el Zurich. (3) excesivos cambios de un partido a otro, lo que impide q solidifique un proyecto (4) lesiones.

134 Eddie79, día

He aquí el quid de la cuestión, chu4che, que no hemos visto todavía esa variable táctica que propones porque parece ser que no todos los jugadores entran en las rotaciones, contra toda lógica, ya que hasta el de los 94 kilos y el de los 65 han chupado banquillo. También es uno de los hechos que deslegitiman a Pellegrini frente al vestuario junto a la incoherencia en el trato hacia VdV, y otras cosas. Pero vamos, que no sólo con eso se solucionarían los problemas, y no quiero repetirme así que a buen entendedor pocas palabras bastan.

135 frjparen, día

#123. cule1899, te pongo la primera estrofa para que la cantes entera, ahí va: El chiki chiki mola mogollón, lo bailan en la Masía y tambien en Santpedor. Dale chiki chiki a esos merenguitos, que el chiki chiki los pone muy tontitos. Lo baila Valdano, lo baila bien suave, lo baila Florentimo, mi amol ya tu sabes. Lo baila Raúl, lo baila Benzemalo, lo baila el Gutiérrez con las bragas en la mano. Y el chiki chiki se baila así: 1-el Sevilla, 2-el Milán, 3-el Gijón, 4-0 el Alcorcón. PD: Si no me río de todo esto reviento. PDII: Felicidadse ostane!!!! Se me olvidó decírtelo en mi anterior post, cosas del berrinche. Saludos a todos y tomarlo a coña.

136 wsmith, día

Pues yo no sé si los jugadores le estaban haciendo la cama a Pellegrini. En cualquier caso, de estar haciendo eso, sería un recurso al que recurren cada cierto tiempo, para echar al entrenador de turno. Si lo de la cama fuera cierto, el año pasado le habrían hecho la cama a Schuster, cosa probable, pero es que en el 2000, con el Toledo, le habría hecho la cama a Del Bosque, cosa muy improbable. Aquí el problema de fondo es lo que dijo ayer Raúl, seguramente queriendo decir otra cosa: "Nos han dado una cura de humildad", que si lo leemos en correcto español, viene a decir: "Esto es por nuestra prepotencia". A ver: al Madrid, en la Uefa del 94/95 le eliminó el potente equipo del Odense, después de haber ganado en Dinamarca 2-3. En el 2000 le eliminó el Toledo en la Copa del Rey. Después, les eliminó el Alavés cuando andaba por 2ª. Luego, sufrieron con el Alicante y el Leganés. El año pasado la cagaron con el Irún y este año han culminado con el Alcorcón. Por alguna razón, y ya desde hace años, los jugadores del Madrid han decidido que no hace falta salir al campo para ganar determinados partidos ("somos el Madrid", decía Floro). ¿Qué pasa? que con esa prepotencia, que se traduce en desidia, lo mínimo es que haces el ridículo. Y como te descuides te vuelves a casa antes de tiempo. ¿Culpables? Evidentemente, primero los jugadores, en especial los veteranos que son los que deben transmitir a los nuevos que un club se hace grande siendo humilde. Luego, evidentemente, el entrenador que no sabe corregir estos comportamientos. Y luego, la directiva que lo consiente. ¿Lo peor? La absoluta falta de autocrítica. Echarán a Pelegrini en un par de semanas y aquí paz y después gloria y el año que viene a caer contra el Tomelloso.

137 tururu73, día

Cada vez alucino mas con el blogger. Dejo una pregunta en el aire: ¿Existe la "Peña Raul" igual que en su momento existia la "Peña Hierro"?. Para el que no sepa que es la Peña Hierro solo decir que era un grupo de periodistas (varios del marca, alguno de as, otro de El Mundo, etc... que se reunian con el susodicho Hierro una vez al mes a cenar. Por supuesto lo importante no es quien pagara la cuenta, sino lo que Hierro les filtraba. Raul tal vez no sea tan burdo como Hierro con lo de la cena, pero filtrar a cambio de un trato amable en los periodicos pues como que seguro. Y si Juanma, Raul es la peste, gripe A, sifilis, gonorrea y sida del Madrid, te pese o no.

138 DHume, día

tururu73, dice en su última frase: Y si Juanma, Raul es la peste, gripe A, sifilis, gonorrea y sida del Madrid, te pese o no. En primer lugar, gonorrea juega en la Real. En segundo lugar, y creo que hablo por todos los que sentimos admiración por Raúl, este tipo de comentarios son los que nos llevan a denominar a quien los hace de antiraulista. Espero que el 73 del nick no sea el año de nacimiento, que fué una buena cosecha aunque hay excepciones. No dude en llevar profilácticos, antivirales y paracetamol, no vaya a ser que por casualidades de la vida se encuentre a quien tanto admira. A pasar una buena tarde y noche, que, con este comentario que vd ha hecho, me atrevería a decir que no ha tenido un buen día.

139 ispiriux, día

#135 fjrparen jajajajajajajajajaja muy bueno alabo tu buen humor y te felicito. es bueno tomarse asi las cosas futboleras de unos tíos que ganan en un año más que cualquiera de nosotros (creo) en 4 vidas. ojalá sepa yo tomarmelo así cuan vengan mal dadas en el FCB un saludoi.

140 chu4che, día

decir que el comentario final de tururu es de antiraulista es otra pamplina. Es que desde hace unos años juega por decreto cuando otros han demostrado ser mejores que él y su posición sigue desequilibrando al equipo, por ahi no aporta nadaaaaaaaaa y menos estando Kaka o Higuain que son mucho mejores que Raúl, incluso VdV lo haría mejor en su posición. Raúl sobra y no soy antiraulista,soy realista y hablo objetivamente de futbol

141 Eddie79, día

Noticia curiosa la del panfleto: http://www.marca.com/2009/10/28/futbol/copa_rey/1256746341.html

142 DHume, día

chu4chu, ojo, que me quito el disfraz de San Francisco de Asís. Vd verá...

143 chu4che, día

Vamos a ver, tanto cuesta hacer lo mismo que ha hecho Guardiola con Puyol????' Puyol ya no está para jugar 60 partidos al año y Guardiola lo está dosificando para que cuando salga esté al 100%, ha pedido un central de futuro para poder llevarlo a cabo con garantias. Si os fijais,la plantilla del Madrid y del Barca son casi calcadas pero Guardiola tiene un sistema perfecto para la plantilla que tiene y les motiva para llevarlo a cabo. 4 defensas, ramos podría hacer de Alves si se centrara un poco,los centrales son parecidos,igual los del Madrid son un poco mejores, 3 de contención (busquets,tuore y keita en el Barca, Diarra,lass y gago en el Madrid) de los que deben jugar 2),jugadores de creación (Barca con xavi e iniesta, el madrid tiene a xabi,guti,granero,vdv) de los que debe jugar 1 o 2,el segundo escorado como iniesta. Delanteros en el barca ibra, messi, henry,bojan y pedrito de los que juegan 2 o 3,dependiendo de si iniesta juega o no, en el madrid tenemos a cristiano,benzema,kaka,van gol,higuain y raul, de los que deben jugar un delantero centro (benzema o Van Gol) y kaka y cristiano,si uno de los dos útlimos no puede jugar metes a higuain. que pensais?

144 morlako, día

No entiendo esa obsesión casi enfermiza de algunos por atacar a Raúl. Como atlético que soy, no me considero raulista en lo más mínimo, pero es absurdo culparlo a él de lo que pasa. Como capitán tiene una cuota de responsabilidad mayor, estamos de acuerdo. Pero que quitándolo a él la cosa se soluciona... Sí, es cierto que el denominador común de las últimas debacles madridistas fuera Raúl, pero si a denominadores comunes, él también estuvo durante los grandes éxitos cosechados últimamente (tres champions, tres, y unas cuantas Ligas). Ergo ese no puede ser el argumento. En cuanto a su contribución al equipo (aparte de la de "dar palmas cuando no llega a un pase al hueco"), pues es totalmente cierto que no se le puede pedir que haga lo mismo que CR, Messi o Ibrahimovic. Igual gana como ellos, sí, pero aportará otras cosas, que quizás no vemos muchos, pero que ahí están. Por lo pronto, mete goles. ¿Qué otro metería más? Es una conjetura. Alguno me saldrá diciendo que Higuaín metió más goles jugando menos. Y que los goles de Higuaín no los mete Raúl ni jarto de anabolizantes (por potencia, por velocidad, etc, etc), pero quizás los que mete Raúl no los mete Higuaín, por perseverante y por listo.

145 hirvalui, día

"Creo que no asimila bien la discrepancia" escribe Juanma Rodríguez, el mismo que le retiró la palabra a ciertos participantes del blog no afines a su "visión" del madridismo. No es una cuestión de valores o de saberse la alineación de la tercera copa de Europa de memoria, que sirve para nada a la hora de jugar un partido de fúrbol. A Pellegrini y por medio de éste a Florentino, la vieja guardia de la plantilla del Madrid le está haciendo la cama para poner un Juande de la vida -a ser posible representado por Carajal- y mandar que el que más mande. Si echan a Pellegrini antes de final de temporada habrá perdido el Madrid y habrán ganado los malos, los de la titularidad per secula seculorum. PS: Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo en todo con el primero de percival.

146 cocoom, día

chu4che, pienso que el actual Barça podría perder un partido contra un 2ªB como cualquier otro, pero con enormes diferencias, como lo hizo el Sevilla el año pasado contra la SD Ponferradina: 1.- Nunca le meterían 4-0, ni de coña 2.- Me imagino que ningún jugador daría el espectáculo de Guti y menos teniendo a Alves lesionado 3.- Dejarían un resultado, que aún perdiendo, fuese fácilmente remontable a la vuelta, sin tener que poner toda la carne en el asador: Messi, Ibra, Iniesta, etc. 4.- Guardiola seguro que, aparte de lo de la vergüenza que dijo Pellegrini, dejaba alguna que otra perla más Podría seguir hasta el infinito, pero, el tema de ayer no fue perder el partido, sino perder humillantemente y dejar un resultado difícilmente remontable, aún jugando contra un 2ªB, que le va la vida en ellos y que se cerrarán atrás y, si es menester, llevarán el cuchillo en la boca. Lo de ayer no fue perder un partido, lo de ayer tiene un nombre: INFAMIA. No sé si la calidad de nuestros jugadores es mejor o peor que la de los del Barça. Por lo visto, es peor, sobre todo en algunos casos, de los que paso de poner nombres y no me refiero a Raúl, precisamente. No creo que Raúl sea toda las cosas que dijo tururu73. Que no sea el crack que fue, correcto, pero de ahí a que sea el culpable del toro que mató a Manolete hay un mundo. Salu2

147 chu4che, día

para morlako: yo no ataco a Raúl, yo dije en un post anterior que no es culpa suya lo que pasa en el Madrid pero eso no quita para que ya no este para jugar 60 partidos y menos con los jugadores que tiene ahora el R.Madrid. yo prefiero a un jugador rápido,joven ,con desborde y con la entrega que tiene higuaín que mete 20 goles que uno que mete 20 casi de chupagoles o de pillo, la pilleria esta bien pero cuando vives de eso mala cosa. yo propongo que el Madrid ceda a Raúl al Alcorcon y veremos primero si juega y luego cuantos goles mete, yo te aseguro que muchos menos que con el Madrid y que higuain en segunda división B si metería bastantes goles. Y no hablemos de Cristiano o Kaka

148 percival, día

Me ha encantado tu análisis sobre la inteligencia. En cuanto a Raúl, no sólo estuvo en las tres Champions, es que fue artífice primerísimo en dos de ellas. La última de las cuales se conquistó hace más de siete años, ahí es nada. La perseverancia y la listeza no se discuten (creo). Se discuten la calidad y esas facultades que distinguen a los Gerrard, Iniesta, Rooney y tantos otros de la élite futbolística.

149 cocoom, día

Bueno y ahora, a reirnos un rato, que también podemos. Es que... manda güevos

150 anderhl, día

El Real Madrid debe ser el único club de los 5 grandes que tiene como estandarte a un jugador que lleva 3 años sin ser reclamado por su Selección. Es más, si hay lesiones, se llama antes a un ex-canterano del mismo club: Negredo. Este año volvemos a caer en octavos con Raúl de máxima figura. ;)

151 anderhl, día

@melkiadd (36) A la Selección le funcionó. Y al Barca cuando echó a Ronaldiño. Podríamos probar un año a ver qué pasa, y si seguimos cayendo en octavos, le ofrecemos un año de renovación a Raúl y nuestras más sinceras disculpas.

152 Rojo4, día

Jajajja, coccoom, si el que mejor conoce el vestuario del Real Madrid es kufisto.

153 cule1899, día

frjparen135: jejeje, cuando pasa una "tragedia" de éstas, lo mejor es eso ... tomárselo a choteo. Dí que sí. ¿Puedo usar lo de Benzemalo en el futuro? Va ... por fa ... dí que sí. Lo que me ha gustado :):):) Por cierto ... ¿no se hace referencia a León en el chiqui-chiqui, verdad? Que sin todos los buenos y con Pinto-Dudek y Bojan-Benzema, nunca se sabe :):) chu4che140: "Si os fijais,la plantilla del Madrid y del Barca son casi calcadas" Hombre, chu4che, hay que ir con cuidado con escribir cosas en estado de shock ... que luego uno puede arrepentirse :):) PD: Venga, un poco más de humor ... El problema es que ayer jugaba demasiada juventud en ataque. Jugaban el young (Benzema) y el forever young (Raúl).

154 percival, día

En el nuevo de los Mary Onettes hay una canción bien bella titulada The Disappearance of Muy Youth. Pues eso.

155 alber130, día

tururu73, desde que se inaguró este blog, ya no me acuerdo los años que hace, participo en él, y jamás he insultado a nadie, pero lo que acabas de escribir en tu post 137 me obliga a decirte que eres TONTO, pero un tonto a las 3 a las 4 y a cualquier hora del día. Alguien que escribe lo que has escrito tú no puede ser más tonto ni entrenando. Esto está degenerando y que aparezcan cosas como las que acabas de escribir tú no deberían permitirse en este blog. Vete a los basureros del marca, del as, o de cualquier sitio de esos dónde a la gente le gusta nadar en la inmundicia y en el estiércol, pero aquí por favor no vengas a tirar tu basura. No la necesitamos. Vete con tu insoportable hedor a otra parte. Hasta nunca.

156 Purczeld, día

Hegemon1#32 Raulillo se ponía a dar órdenes en los entrenamientos en contra de lo que los preparadores físicos y el mister mandaban... No me lo creo. DHume#133 ...es muy difícil poner de acuerdo a la mayoría de la plantilla. Me temo que en estos asuntos no hace falta poner de acuerdo a mucha gente (véase Iñaki Descarga, que aunque no es lo mismo es parecido). Ni siquiera es necesario proponerse el «voy a hacerle la cama a este hijoputa». Basta con que surja una atmósfera enrarecida por cualquier nimiedad, digamos una concentración previa a un partido, por ejemplo, para que el "accidente" sobrevenga por "generación espontánea". Por no hablar de los pensamientos que le vendrán a la cabeza a un futbolista profesional, cuando tiene que jugar en campos pequeños como el de ayer y en competiciones que tienen el sambenito de segundonas. Al menos en el Madrid. Y sí. Ya sé que para eso les pagan, pero me gustaría saber el montante total en primas por ganar la Copa y por entrar en Champions. Si hasta el Barça a su triplete lo llama así y no cuatriplete. kufisto#92 Como se nota que has pasado mucho tiempo en Euskadi. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. sebmelmo#110 Me duele ver fisuras en el muro merengue. Ya ves, el muro merengue presenta brechas, puertas y ventanas. En cambio el vuestro, salvo honrosas excepciones, es un tótem monolítico. Sin fisuras. Más monolítico que el núcleo de Linux. Eso sí, cuando la jugada lo aconseja se torna la mar de plural y libre pensante. Por cierto, se os ve un poco blanditos a la hora de hacer sangre. No me digáis que tenéis miedo de la Cultural Leonesa. Que no son tártaros, son simples cazurros. :):) y :)

157 Metalmad, día

Culé: muy bueno lo del forever young, jajajajajaja, si es que cuando eres gracioso... eres gracioso, jajajajaja

158 cule1899, día

¿blanditos? ... es que es la Copa, purczeld, tampoco hay para tanto ... y además, si el Madrid se toma la vuelta en serio, en la media parte ha igualado la eliminatoria ... Pero ... espera a Febrero-Marzo en Champions :):):)

159 percival, día

No puedo sino dar toda la razón a Jorge Valdano cuando calificó de indecencia cualquier relación entre los resultados recientes del Madrid y la lesión de Ronaldo. Cero goles en 180 minutos, por cierto. Faltando también el máximo goleador de la temporada pasada.

160 morlako, día

Sí, de acuerdo, que no es el que era. Pero es que sigue metiendo goles. Es que como mete goles, lo siguen poniendo. No está en mi ánimo defender a Raúl ni mucho menos, pero, vamos, que haya quien esté convencido de que quitando a Raúl todo serán albricias y alegrones, pues no lo comparto. Es como si me dices, salvando las distancias, que fulminando a Antonio López el Atleti apaliza al que le pongan. Y va a ser que no, que los problemas vienen de un pelín más arriba. Por lo pronto, la solución podría empezar por prohibir a los del Marca que entren al Bernabéu por una portada como la de hoy. Y si no se hace, se demuestra que quien más manda ni es 2.0 ni su excelentísimo señor padre, es la prensa, el vender camisetas y lo demás qué más dará. Mientras prime el éxito inmediato tendréis Raúl para rato. Porque mete goles, y aquí de lo que se trata es de ganar. Ganar y ganar, menuda filosofía.

161 percival, día

Se pegó desde la jornada 1 a la 7 sin meter ni un gol. Y aun así jugando más que el máximo goleador del año pasado. Que además resulta tener mejores cualidades futbolísticas al margen de la goleadora. He ahí parte del problema.

162 wsmith, día

Rayo 2 - Bilbao 0 al cuarto de hora de partido

163 cmgra, día

Hola: ¿Culpables? Empezando por el Sr. Florentino, que sigue acumulando errores pasados. Si la "valdanitis" y "butragueñitis" antaño no le dio buenos resultados ¿por qué ha otorgado tanto compromiso a estas personas? En la responsabilidad, le siguen los Srs Valdano y Pardeza, que han hecho y deshecho a su antojo, sin tener en cuenta para nada las recomendaciones del Sr. Entrenador, al que han tenido como un cero a la izquierda en cuanto a descartes, permanencias y fichajes. (Ejemplos: ventas de Sneijder y Robbén. Como se les hecha en falta hoy.) También tiene mucha culpa el Sr. Pellegrini, que no ha sabido rodearse para formar el equipo base o titular de los más capacitados. Ha otorgado demasiada confianza a jugadores como Raúl y Guti, que ya han dado con creces lo mejor que tenían al Madrid, y que a día de hoy no están ni se les espera para formar parte de la titularidad en el Madrid. Para haber salido por la puerta grande, Raúl y Guti podían fijarse en lo que en su momento hicieron jugadores como: *Puskas, que con contrato en vigor, renunció a un año de contrato. *Gento: también supo dejarlo con contrato en vigor. *Zidane: que renunció a doce millones de euros, porque consideró que su era deportiva había terminado. *Etc. Si Raúl tanto quiere al "madridismo", que tenga la grandeza de dar paso a otro, y que el se postule para un cargo importante en el organigrama del Madrid. También podría entrenar a la cantera del Madrid, a los jóvenes, inculcando: valores, principios, estrategias del juego, compromiso con el trabajo bien hecho, etc. Digo esto, porque tengo la sensación de que su permanencia en la plantilla, condiciona las alineaciones del Madrid. (Si me equivoco, retiro lo dicho.) El "7" no es el responsable de lo que ocurre en el Madrid. Son los que toman decisiones. Raúl, has sido muy grande, el fútbol te lo ha dado todo. Sabes perfectamente que no eres jugando el de antes. ¿Por qué quieres tanto protagonismo? Buenas tardes a todos.

164 cocoom, día

Purczeld #156 "Por cierto, se os ve un poco blanditos a la hora de hacer sangre. No me digáis que tenéis miedo de la Cultural Leonesa. Que no son tártaros, son simples cazurros. :):) y :)" Hombre dicho esto por uno de fachadolid pues que quieres que te diga, que es tremendamente sectario, más teniendo el dudoso honor de ser la patria chica de ZParo, aunque él diga que es de León... ya quisiera Soy de El Bierzo y, enotnces de León. No es que La Cultural y Deportiva Leonesa sea mi equipo, precisamente, pero vamos. Mejor que el Real Valladolid desaparezca, ¿no te parece?. A mí vamos, como que no me preocuparía demasiado. Supono que a los de Valladolid sí. Por cierto te veo muy bravo con "los cazurros". ¿No te atreves con lo de "polacos" a los del Barça?. Lo que hay que leer en estos días... Salu2

165 Eddie79, día

#160 morlako: "Es como si me dices, salvando las distancias, que fulminando a Antonio López el Atleti apaliza al que le pongan. Y va a ser que no, que los problemas vienen de un pelín más arriba." Me vale tu argumento. Es como si en el ATM hubieran cambiado todo lo que te puedas imaginar menos a Antonio López sumado a que seguimos coleccionando ridículos. En ese caso, ¿pedirías que, al menos, Antonio López, que mete algún gol de vez en cuando, chupara un poco más de banquillo? Es lo que estamos pidiendo algunos para Raúl, ni su cabeza, ni nada, y, en lo posible, para evitarle un posible fin de carrera tumultuoso.

166 juanob67, día

Hola gracias jmrodriguez.....sí que estoy perdido un saludo

167 morlako, día

Pues seguramente sí, Eddie. Pero es que Antonio López ni mete goles, ni defiende, ni "capitanea", ni ataca, ni ha levantado títulos, ni nada de nada. En un deporte de 11 jugadores individualizar las culpas en un jugador es prácticamente una estupidez. Da igual que se llame Raúl, Ronaldo, Antonio López, Pernía (otro de mis preferidos) o Juan José Godines. O en dos jugadores. O en tres. Dicho todo esto, también digo que opino que si después de 250 millones sigue jugando Raúl, con las taras que arrastra a nivel de calidad y físico después de 15 años en la élite, es que la cosa es mucho más gorda de lo que pensamos.

168 percival, día

Es antinatural, Morlako. Como si a Hugo Sánchez lo hubieran puesto de extremo para que siguiera jugando Santillana. Y al año siguiente hubieran vendido al Tequila, fichado a Van Basten y le hubieran colocado de extremo. Y así sucesivamente y con Santillana metiéndole goles al Murcia.

169 sabbath9, día

Pues cuando Ronaldinho y Deco salieron del Barcelona cambiaron algunas cosas, por poner un ejemplo. Y Figo en sus últimas temporadas se convirtió en un sobapelotas insoportable, que conducía el balón hasta la saciedad, y ralentizaba enormemente el juego. Una auténtica rémora, con calidad y pasado, eso sí. El peso simbólico de algunos impide ver las realidades de su nivel actual. Instrucciones

170 Eddie79, día

morlako, claro que es una estupidez individualizar las culpas, por eso me he hartado a escribir post indicando las taras con las que nacía este equipo, no sólo yo, bastantes más contertulios han indagado en esos aspectos. Pero el cordón sanitario a los que somos críticos con Raúl hace que todas las demás críticas pasen inadvertidas. Cuidado con las cortinas de humo.

171 quique19, día

Estimado Morlako, sin ánimo de ofender, a ver si va a ser cierto que no entiendes de fútbol. Claro que juegan 11, hombre, pero en cada equipo. Y sí, uno solo que quiera cargarse al entrenador ya es más que suficiente. No te digo 2 o 3. El fútbol es un juego de muchísimas variables pero de pequeños detalles. 1 de 11 no es un pequeño detalle. Es un detalle de la ostia. Pero si le sumas otro pequeño detalle como Drenthe (al que nadie ayuda ni enseña, por cierto), pues ya tienes otro. Y si por ejemplo tienes a Guti o Gago en el ajo, todo suma, amigo. Por mi parte, te puedo decir que he jugado mucho fútbol y todavía juego en un equipo de veteranos, ahora de lateral, porque tendrías que ver al resto a la hora de correr. Con que me dé por realizar un par de cesiones a mi portero un poco cortitas, ya perdemos 2-0. Ahí tienes un pequeño detalle.

172 sabbath9, día

"Instrucciones" sobra, naturalmente. Problemas del copia-pega de seguridad. :)

173 kons, día

Recuerdo la espantá de Camacho al conocer el vestuario blanco... el tiempo le ha dado la razón. En el fútbol moderno, un equipo debe serlo con mayúsculas. Deben jugar todos para todos, bien posicionados, ofreciendo el balón al compañero en ventaja con el contrario, haciendo ayudas... Todo eso se consigue con entrenamiento es verdad, pero también fomentando la convivencia interna, echando horas con tus compañeros, bromeando, jugando a las cartas, con esto se consigue que todos tengan en la cabeza el objetivo común del EQUIPO, no que cada uno haga la guerra por su cuenta, un ejemplo es la selección de baloncesto. Estos señoritos se han acostumbrado a jugar como a éllos les da la gana. No aceptan imposiciones de nadie y es por lo que no han "captado" el sistema de Pellegrini... y un cuerno!! lo que no quieren es comerse la cabeza en aprender. Quieren un entrenador a lo Molowny o Del Bosque, ¡¡jueguen señores jueguen!! Schuster duró lo que duró en los jugadores el sistema que a duras penas impuso Capello, orden y disciplina. Si al italiano le hubieran dejado más tiempo habría llegado el buen juego. ¿A quién traerán ahora? ¿ a Mancini? Deberían traer a Chiquito de la Calzada, al menos nos reiríamos un montón en las ruedas de prensa con él. Y si pierden... ya saben, "una mala taaarrrrde la tiene cualquiera"

174 percival, día

Dudo que con un simple "jueguen, señores, jueguen" dé para ganar dos Copas de Europa. Por lo demás, coincido con Kons en que simplificar todos los males en el entrenador como que no cuadra. Porque va un carrusel largo y las críticas que reciben son por idénticos motivos. Para los periodistas parece divertido. El tiro al blanco. Terminaremos por convenir que Schuster fue un hombre sabio. Y no te digo Wenger.

175 quique19, día

Yo con el que me parto es con David Vidal, pero hace años cuando entrenaba al Logroñés, Ginés Carvajal le ofreció ser su representante y él no quiso. Ahí se acabó su carrera en primera, tal y como ha contado él mismo muchas veces.

176 Dedalus, día

No sé, Cocoom, yo no me he tomado como ofensivo lo de cazurros, hombre... de tantas veces que lo he oído ya me suena hasta cariñoso. Del Real Madrid no hablo hasta que no se me pase el cabreo. Y de Raúl sí: sabida es mi opinión de que es un efectivo de la plantilla y que tiene capacidades para ser muy útil. Considero que Percival no ha cometido graves faltas al respeto del Capi. Hoy hemos tenido muestras de lo que sí que son faltas de respeto hacia él (Las que tanto han encendido a nuestro querido Alber130). Creo que la mayoría seguimos manteniendo un debate razonable, y la verdad es que me gustaría que el blogger se dejase de tanta guerra y entrase al trapo de una forma menos "gato-panza-arriba". Pero quién soy yo para decirle nada (Ni a Juanma ni a nadie). Me reitero en lo dicho: caña a los jugadores hasta que empiecen a sudar como Dios manda. Luego si eso hablamos de entrenadores. PD: Me encantaba la idea de que viniese Mancini en el verano. No obstante, sigo considerando que echar a Pellegrini ahora mismo no es lo adecuado. PDII: Un compañero del colegio y yo, madridistas furibundos, hemos asistido al partidillo entre profesores de hoy con camisetas blancas. Hemos ganado 7-5 (Fútbol sala) con dos hermosos chinos del que firma esto y jugando bonito. Así que tranquilos: hemos defendido el honor de la camiseta, ayer mancillada.

177 cocoom, día

Dedalus, supongo que tantas como yo lo escuché en mis cuatro años en Oviedo. Eso sí, allí diferenciaban entre bercianos y cazurros. Caundo estábamos de fiesta, los asturianines, para meter picante, me llamaban cazurro. Eso sí, la sidra corría y el buen rollo también. Simplemente me ha parecido despectivo y, fíjate que yo se lo llamo siempre a un muy buen amigo que estoy en la fábrica de León. No obstante, mis disculpas a los vallisoletanos que se hayan sentido ofendidos, el primero Purczeld, si así se ha sentido. Supongo que tú lo ves de otra manera, al estar por la vieja Pucela habitualmente. Habrás aprendido a entenderles :P

178 txemafig, día

buenas y oscuras noches como las sufridas ayer. Muchos post releidos para llegar a una conclusión evidente. Juanma, cada dia me parto mas con sus contestaciones. Deberia escribir usted monologos. Un agradecimiento especial y sin que sirva de precedente a los cules por aqui andantes que han controlado sus impulsos irracionales para no cebarse en la desgracia. Sobre todo al consabido devorador de hamburguesas.

179 Dedalus, día

Bueno, cocoom, trato de entenderlos. Muy poco a poco. El caso es que yo lo de "cazurro" casi siempre me lo he tomado a risa. Como lo haría con el epíteto "baturro" si fuese aragonés. O como, si siendo catalán, me cuentan un chiste sobre roñosos. Y es cierto que por Asturias suelen tener muy clara la diferencia entre bercianos y gente más cercana a la capital leonesa. Creo que siempre han tenido más simpatía con nosotros, aunque conozco alguna amistad leonés-astur que no la rompe ni una entrada de Pepe.

180 txemafig, día

dedalus, que haces por el blog. Con la de tareas que tienes en el vestuario blanco. Venga a currar.

181 cocoom, día

Por cierto, estoy viendo el partido entre la Cultu y el Barça y que quieres que te diga, los azulgranas no están avasallando, pero ni de coña se parece a lo de ayer. Creo que pronto caerá el primero para los inventores del fútbol que ama el fútbol, Dios no loquiera, pero me temo que así será. Salu2

182 Metalmad, día

Hombre cocoom, creo que hay diferencia con lo de ayer. Principalmente porque el Barça sale con 4 yogurines de la cantera

183 Osiris, día

Es que lo de ayer no tiene paragón, cocoom. Me siento incómodo escribiendo, sinceramente, tras lo sucedido entre el anfitrión y alguno de los contertulios. A ver si me sale algún comentario que me sirva de desahogo y que sea más conciliador que ofensivo (cosa última esta que no pretendo). Por otra parte avanzo mi respeto hacia la mayoría de intervenciones de barcelonistas tras el escándalo de Alcorcón. Especialmente a una de ellas. Por cierto que he visto un resumen en internet del partidito y lo que me sorprendió al primer vistazo fue el tamaño del campo en el que se jugó. ¿Tiene las dimensiones reglamentarias, sobre todo respecto a la anchura?

184 Metalmad, día

Osiris: Como si juegan en un campo de fútbol 7. Lo de ayer no tiene escusa P.D: Espero y deseo que nadie del blog se vaya. Siempre ha habido respeto entre los compañeros del blog. Algunas veces se nos ha pirado la pinza y se han hecho feos comentarios como el pedir que echen a algún que otro bloggero o algún que otro insulto. Aun así siempre se había llegado a un "acuerdo de paz" entre todas las partes. Nunca se había llegado a esta situación. Espero que sepamos reconducirlo, por el bien del blog.

185 Osiris, día

A ver qué pasa Metalmad. Por cierto, qué vergüenza. El Barça ha tardado 40 minutos en meter un gol.

186 txemafig, día

Metalmad siento comunicarte que me voy del blog. volveré mañana.. juasjuasjuas buenas noches a todos y no me dejeis muchos post para las siete de la mañana.... cabro.nazos (con cariño)

187 Dedalus, día

Lo siento, txemafig, ahora vuelvo a mis funciones... (Por cierto, no cambio a mis fieras adolescentes por los niñatos futbolistas ni aunque me multiplicasen el sueldo por mil). Metalmad, Osiris, creo que podremos estar tranquilos. Si hoy no hemos disfrutado de las opiniones de Erzuru, estoy seguro de que habrá sido por exceso de trabajo o algo parecido.

188 nansen, día

Señores: Bien por todos los sesudos análisis que se han realizado. Pero la realidad es que el 7º clasificado de su grupo en 2ªB le ha metido 4 goles al RM y deberían haber sido 6. Podrán ser culpables 8 o 10 jugadores, pero no se puede represaliar a todos. Podrá ser culpable Florentino, pero es imposible prescindir de él. Podrá ser culpable Valdano, pero va indisolublemente unido a Florentino. Y nos queda Pellegrini, que es enormemente culpable. El hecho sucedido (y ya llueve sobre mojado con el juego exhibido y la astracanada frente al Milan) no es posible dejarlo pasar. Pellegrini es la parte más floja de este engendro. Y además es imposible que este hombre tenga futuro en el Real Madrid. Es IMPOSIBLE que Pellegrini mantenga su puesto. Sin paliativos.

189 chu4che, día

cule 153 me refería al tipo de jugadores,que podrían jugar con el mismo sistema, y creo que si el Madrid jugara como digo y con la disciplina del Barca,la liga se decidiría en 2 partidos,en los derbis Madrid-Barca.

190 Purczeld, día

Lo de la portada del Marca es de traca. Yo no sé quien coño diseñará esas portadas y si aumentará o no el número de ventas a corto plazo. Pero me parecen de/para mentes esquizofrénicas. Y luego le ponen un lacito con la leyenda globo sonda y hala. Pa dentro. Otro que tal baila, el amigo Relaño, que dice que algún día también rotará Pellegrini. Que cachondo el tío. Haber cuando se recupera Cristianete del tobillo y dejamos de oír sandeces. cocoom Veo que no has captado la ironía. Llevo tiempo sin escribir por aquí y debo de estar en baja forma. Eso sí, te aconsejo que dejes al margen a los vallisoletanos, pucelanos o como quieras llamarlos porque nadie les ha dado vela en este entierro. Dices que eres del Bierzo. Otro día si quieres te hablo del amor que destilan algunos bercianos hacia la "metrópoli" leonesa. Que yo de estos telares del victimismo de terruños entiendo un rato largo. O de los abuelos de Zapatero. Mira, en eso sí has acertado. Al igual que nuestro insigne presidente desciendo de ramas cazurras. Cuatro abuelos y ocho bisabuelos cazurros. No es de extrañar que a mí a cazurro y cabezón no me gana ni Raúl González. Sin embargo, yo no nací en León. Ni en Valladolid. Será por eso que me tomo a chufla lo del apelativo cazurro. PS Deberías seguir los sabios consejos del profesor Dedalus.

191 cocoom, día

Purczeld, no capté la ironía y ya me disculpé. Si quieres me flaglelo. Conozco, por desgracia, lo de despotrican algunos contra la capital, la mayoría de ellos tuercebotas del "galego na escola", vamos de esos que no piensan y respiran a la vez... Siento haber malinterpretado tu comentario. Lo de Valladolid me salió por el cariño que se profesan leones y pucelanos... Salu2

192 daperfer, día

Buenas a todos, que por motivos laborales hace un montón que no me paso por aquí. En el Madrid, y desde ya hace algún tiempo, no esta absolutamente nada entrenado ni automatizado. No hay ningún esquema de juego ni nada por el estilo y el entrenador se limita a poner a 11 y que sea lo que los jugadores quieran. Concretando: Casillas. Seguramente el mejor portero del mundo, pero ni sabe sacar a su defensa y corre un serio riesgo de que un día se le caiga el larguero en la cabeza. Laterales: ni saben atacar ni saben defender. Atacan por decreto, cuando la función de un lateral es atacar solamente cuando se ha creado superioridad por su banda y se puede desdoblar al interior. (claro que si no hay ningún otro jugador de banda). A veces atacan los dos laterales a la vez, esto te dicen que no se hace cuando te estas sacando el carnet de entrenador para prebejamines, pero vamos pelillos a la mar. Y encima les hacen mal la cobertura, por lo que cuando suben y se produce un contrataque están siempre vendidos. Que Roberto Carlos solo hay uno y esta mayor... Centrales: Todavía sufriendo el "síndrome Hierro". Defendiendo en la raya del área grande, a 20 metros de la portería. Ideal para rechaces, centro chuts y similares. Si echaran la defensa 20 metros para adelante, otro gallo nos cantaría (Coñe Casillas diles algo) Centrocampistas: todos quieren hacer el pase. Nadie recibirlo. Nadie desmarcarse. Nadie cogerle la espalda a los laterales. Todo balones al pie. Digo yo que tedrá que haber un equilibrio, unos pasan y otros se desmarcan para recibir el pase. En el Madrid no, correr es de cobardes y desmarcarse está pasado de moda (Excepción Cristiano Ronaldo). Presión: hoy en día, un equipo que quiera llegar a algún sitio, tiene que hacer una presión asfixiante al contrario, no dejarle pensar ni un segundo. Cuando juegan contra el Madrid les da tiempo en pensar en la novia, en lo que tienen que hacer la compra... (sigue)

193 morlako, día

Hombre, quique19, con todos los respetos, si se llama deporte de equipo es por algo. Evidentemente que si en un equipo de 11 pones a un tío que ni hace ni deja hacer, la cosa chirría. Pero yo tampoco veo que sea ese el caso de Raúl en el actual Madrid. Es que hoy he leído que Raúl le estorba a Kaká, le estorba a Benzema, le estorba a Higuaín (porque le quita el puesto) y hasta estorba a Casillas... Insisto, si hay un tío que da la nota por lo negativo, en un equipo de verdad, no debería jugar. Lo que pasa es que, y ya es algo más que hablado, esto ya no es un deporte, es otra cosa. La receta ya la sabéis: aprovechar estos batacazos para provocar regeneraciones y buscar modelos deportivos. Si no, seguiremos teniendo más de lo mismo. Como con mi Atleti, que hace dos años razonables (cuartos, ohhhhh), y, como no ha cambiado lo que tiene que cambiar, pues seguimos en la misma mie.rda de siempre. Los low points hay que aprovecharlos, dicen.

194 daperfer, día

Y todo esto que cuento anteriormente ya se convierte en un mal endémico en el Madrid. NO veo nada, pero absolutamente nada entrenado. ¿ Que coño hacen en los entrenamientos? Y si lo entrenan por que el entrenador no coge y dice: Fulano te dije que hicieras esto y como no me haces ni puto caso te vas al banquillo, seas Kaká, Koko, Ramos o Ramas. Y con el tema Raúl, personalmente estoy hasta los mísmisimos de sus carreritas para que le aplauda el Bernabeú.

195 percival, día

Bueno, creo que Benzema dio una pista el otro día diciendo que entrenan una cosa y en el campo hacen otra.

196 quique19, día

Morlako, si yo no digo que Raúl tenga en exclusiva toda la culpa, pero es que siempre se sale de rositas. Y luego está el mosqueante tema de que a día de hoy, hay casi más raulistas no madridistas que madridistas. En su día fui de los pocos que no veían muy claro eso de alcanzar la presidencia por aclamación, pero tenía sus ventajas, daba más tiempo para regenerar el equipo. Cuando fichan a Peregrini y lo primero que hacen es mandarlo de vacaciones, mal empezamos. Luego la dirección deportiva le presenta hasta 36 jugadores en la concentración, de los cuales unos cuantos estaban en venta (curiosamente los mejores) pero no era seguro, por lo que la capacidad de maniobra del entrenador es poco menos que nula. Y luego está que tras 4 meses de trabajo, no juegan a nada, y no sé qué es peor, que no le hagan caso o que no le entiendan. Raúl no tiene la culpa de seguir en el equipo, es culpa de esa dirección deportiva por no atreverse: Raúl sabrá que su papel irá disminuyendo. Por qué? Querían traer a Ribery para tapar definitivamente la titularidad del capitán, pero les salió rana. Y al final resulta que este muerto está muy vivo, y que incluso juega más (tiempo) que el propio Cristiano.

197 chu4che, día

que vuelva Capelloooooooooooooooooo

198 daperfer, día

Percival, lo que decía, el que no hace lo que le diga el entrenador, al banquillo por una temporada y a tomar por el culo. Pero hay cosa que claman al cielo. ¿Tan dificil es defender el balón parado? Pones a dos tíos centrando balones al área y dos bloques unos defendiendo y otros atacando y así se practica que da gusto (Esto me lo hacían cuando jugaba yo) El problema que estoy seguro que a Guti le mandas hacer un ejercicio de estos y te manda a cagar. ¿tan dífcil es presionar al rival? Difícil no es, lo que es cansado de cojones. ¿tan díficil es hacer coberturas? No, pero hay que crear en los entrenamientos unos automatismos que se traduzcan luego en los partidos. ¿tan difícil es decir a los jugadores que ocupen el campo con criterio, y no se amontonen en 50 metros cuadrados? También se entrena. Y la frase típica: se juega como se entrena. Por cierto, empiezo a estar hasta las mismísimas pelotas de los partidos homenajes, entregas de placas y de insignia de oro y brillantes. Hasta el pesetero de Salgado (recuerden que cobró el año de contrato sin perdonar ni un duro y después se fue a otro equipo) se llevo una placa. El Barcelona, desde la llegada de Cruyff, esto lo tiene más claro que el agua, en cuanto se acaba el ciclo ascendente de un jugador, a la calle. Veasé Laudrup, Romario, el propio Guardiola, Etoó y alguno más. En el Madrid hay más fósiles que en el museo de Ciencias Naturales.

199 morlako, día

Curiosa la portada de As del 29-10. "Raúl tiene alma de entrenador", dice el ínclito Ginés Carvajal. ¿Raúl entrenador-jugador? ¿Se pondrá él en sus alineaciones? Ojalá se dé. Interesante iba a ser pero un rato. Largo.

200 morlako, día

Hala, hoy he madrugado más que todos vosotros ;-) Cierto lo que dice daperfer del Barça y sus estrellas. Hay quien ve en ello un síntoma de falta de grandeza. ¿En qué quedamos? ¿es bueno o malo honrar a quien tanto ha dado al club manteniéndolo como si tal cosa? ¿o mejor le damos puerta cuando llega otro que lo puede hacer mejor?

201 Bryson, día

Que alguien le dé una tila al líder. Lo que me faltaba por leer: "Y si hay desastre... Luis Aragonés" - Diario el Mundo 29-10-2009 http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/29/futbol/1256771248.html Pobre Don Juanma...

202 wsmith, día

Buenos días a todos, pues según El Mundo, después de palmar en San Siro el nuevo entrenador del Madrid será... Luis Aragonés. Con dos cojones. ¿Qué hará con Raúl? (PD: y yo que no me lo creo...)

203 Metalmad, día

Desde luego si fichan a Luis Aragonés (qué me parece imposible) sabríamos que la directiva se quiere quitar de en medio a Raúl y en menor medida a Guti

204 Jauminha, día

El Madrid no puede fichar a Aragonés por un sólo motivo... porque sería el fin de este blog. 1º Aragonés no cuenta con Raúl. 2º A Juanma le da un jamacuco seguro.

205 Dedalus, día

De locos. Esto es de locos. Ahora van y salen con lo de Luis Aragonés. Y Carvajal ocupando la portada del As. No recuerdo haber tenido nunca un entorno mediático tan viciado. Y mira que ha habido momentos chungos. Voy a desconectar un poco de la actualidad madridista porque me sobrepasa la estupidez que veo día sí y día también en los periódicos. Me nutriré de vosotros, que sois los que sabéis, y punto. Procuraré no entrar en polémicas ni debates y dedicarme a posts bromistas sobre cosas como la paternidad de Ostane o el color de las chaquetas de Cocoom. Y txemafig que me quería hacer entrenador...

206 quique19, día

Dedalus, eres peor que Camacho.

207 TuruFlor, día

¡Buenos días a todos! No ví el partido ayer, así que no puedo opinar sobre él. Solamente decir que bien por Pedrito, un jugador que me gusta bastante y que se está ganando la confianza de Pep con buen juego y goles. Cumplió el Barcelona y a otra cosa... Madridistas, en caso que lo de Luis Aragones sea cierto, ¿creeis que Florentino Perez tiene motivaciones subyacentes a enderezar el rumbo del equipo? Creo que esto es idea suya y es para realizar una limpia importante. Y a mi que Raúl me cae bien, oye... Siento mucho respeto y admiración por un profesional como la copa de un pinto como es él. Ya me contareis :)

208 credence, día

Pues lo de Luis tiene pinta de ser la solución perfecta para el Madrid. Está hasta final de temporada pensando en fichar (por fin) a Wenger para la siguiente. En estos meses se carga a Raul y Guti, tragándose una campaña mediática bestial en su contra, y el Madrid acaba ganando la Champions y el que venga despues tiene el camino limpio para el futuro. Yo, de todos modos, apuesto por Mancini.

209 auseva, día

Si, si. Luis Argones de entrenador, Juan Gaspart de presidente, Perez de Rozas como Dircom !y a por la Décima!. De verdad. Los antimadridistas son crueles . Y los que son de otros equipos también. Al plato vendréis arbejos.

210 wsmith, día

Jodó, cómo está la prensa: El Mundo apuesta por Aragonés, el ABC por Laudrup o Víxtor Fernández, Marca por Valdano, Sky News por Benítez, As por Raúl...

211 Vulkan, día

Lo de Luis me parece un chiste malo. Ese señor ya está muy mayor, es demasiado ciclotímico y no da el perfil estético que le gusta a FP. Se dice que los internacionales del Madrid lo avalan. Entonces es que varios de sus compañeros de vestuario quieren cargarse a Raúl (Juanma: "no hay pruebas"). Hablando de Juanma: cuando ayer Abellán lanzó su discurso anti-Raúl, esperaba que el blogger se le lanzará a la yugular como hace con Percival. Pues, no. El que realizó la defensa más encendida del 7 fue, para variar, el más acérrimo de los atléticos. Leyendo hoy el AS, parece que Ginesito y sus periodistas de cámara intentan colocarnos ahora a Raúl de entrenador. Espero que no tenga aún el título, porque ya solo nos faltaría eso.

212 quique19, día

Bueno Vulkan, lo mismo de entrenador ni se convoca.

213 auseva, día

Como se nota que nos acercamos al Halloween. Esto de Aragonés debe de ser un rumor intencionado para meter miedo a los madridistas de bien. ¿Os lo imagináis con el chandal del Madrid, rascandose la oreja en una rueda de prensa? . A Florentino le daría un patatús. Por cierto. En su momento a mi también me quiso representar Ginés. Pero como le dije que no, me quede sin jugar en Primera, y en la Champions. Asi es la vida. De haber podido jugar en Old Trafford a jugar en el campo de la Piloñesa.

214 cosrroes, día

Bueno, si lo que queremos es orden y disciplina está claro a quien deben traer: Luis Aragonés...mirándoles a los ojitos a más de uno. Y no estoy de acuerdo con que el blog desaparecería por defunción de Juanma Rodriguez; algún ataque le daría pero creo que se recuperaría pronto gracias a la santa indignación, arrancándose los cables y el respirador, saliendo por la puerta de la UCI como entra un vaquero en el salón, con un camisón abierto atrás, enseñando el culo a las enfermeras. Volvería totalmente frenético, poesteando varias veces al día, con los ojos desorbitados sobre la pantalla, al grito del ¡Banzai!

215 cosrroes, día

El fichaje de Luis Aragonés sería cojonudo para el blog, no se sí para el Real Madrid, pero para el blog, seguro.

216 Bryson, día

Creo que la de hoy es la peor portada del Marca de su historia, seguida muy de cerca por la de ayer. En su interior he podido ver un editorial firmado por Eduardo "Ahjamineyad" Inda titulado algo así (pasé de leerlo, estaba en un bar y al lado había una moza que merecía más atención que el manifiesto del ayahtollá repeinado) "20 razones para echar a Pellegrini". Bien, a toro muerto (¿cebada al rabo? Qué dicho más gilipuertas), y creo recordar algún editorial de este hombre alabando al encantadoramente triste técnico chileno. Lo que sí se me ocurren muchas más de 20 razones para no leer el Marca. Ni el As, por supuesto. Está claro que a este tipo de sustitutivos del papel higiénico le viene de perlas este tipo de juego de alcantarillas. Venden más. Pues de mí no sacan ni un €uro (oig)

217 cosrroes, día

Es cierto que, como dice Vulkan, Aragonés no da el perfil estético que gusta a Floren, pero creo que el Madrid se puede permitir a un entrenador feo que se rasca más que un mandril, siempre que deje claro quien es el macho alfa.

218 TuruFlor, día

Hombre, Turquía es algo traicionera, pero a Luis Aragonés no le fue muy bien por aquellas tierras no. Pero todo es tan relativo, ¿verdad? Hace a España campeona de Europa y luego fracas en Turquía. Supongo que el grupo, el idioma, el cambio tan grande... todo influye. A lo que voy, que se me va la sesión... Que quizás el Real Madrid juegue todavía peor con Luis Aragonés (comentario hiperbólico, peor creo que es imposible) pero yo creo que por la limpieza interna que puede hacer y lo cómodos que puedan sentirse los internacionales españoles, le vendría bien al Madrid al menos, como han dicho por aquí, hasta final de temporada. Y luego ya para la siguiente...

219 kons, día

auseva ¿A tí también te arruinó tu carrera Ginés? Ya somos dos ;D en cuanto a lo que decís de técnicos nuevos... ¡están locos estos romanos! A los que tenéis buena memoria, por favor, ¿en alguna temporada empezó bien el Villareal con Pellegrini? He leído la movida del técnico con Guti y creo que hizo lo correcto, un jugador no se le puede subir a las barbas a un técnico, debe tenerle respeto. Seguro que el resto tomó buena nota del rifi rafe. Pellegrini forever!!!

220 Septiemb, día

Bryson, Pelele-grini desde que se lesionó CR9 se convirtió en un “infectado” y desde el 4-0 ya es, afortunadamente, un zombie a la espera que alguien de la directiva le de la puntilla. Eso sí, la portada del Marca tiene narices: Guti, interpelando a la zona testicular del resto de los jugadores… GUTI!!! Si este ser es el que ha de impulsar la testosterona de la plantilla estamos apañados. Y encima termina mandando al entrenador a donde debió de irse él hace muchísimos años.

221 Septiemb, día

Kons, yo también pienso lo mismo que tú… pero de los que pensáis que hay que mantener a pelele-grini en el banquillo. Creo que los que le queremos fuera del madrid ya hemos dados extensas argumentaciones de tipo técnico para considerar que sus planteamientos son equivocados de base. Qué el Madrid vaya a resucitar para la segunda parte de la liga no me parece ningún incentivo, más bien lo contrario: Probablemente a esas alturas la liga estaría perdida, la copa, obviamente, también y en la liga de campeones quizá nos tendríamos que haber conformado con un cruce más difícil del que nos hubiese ofrecido quedar primero de grupo. Vuestras críticas a los jugadores las comparto en gran medida, pero ello no quita que esté entrenador está actuando con un alto grado de incompetencia.

222 ispiriux, día

Hola buenos días: He leído por ahí que Raul y Luis Aragonés pueden optar al banquillo del RM. Con el debido respeto, aún me estoy descojonando de la risa. Hay que ver la de pajas mentales que se hacen los diarios. Parece que hagan un concurso de a ver quien la dice más gorda. Un saludo y buenos días

223 wsmith, día

kons, septiemb Efectivamente, incluso, el primer año de Pelegrini en el Villarreal empezó fatal y al final acabó segundo. El problema es que a Pelegrini ya le ha sentenciado la prensa y gran parte de la afición. El nivel de exigencia no es el mismo que en Villarreal y además hay que vender periódicos. Pelegrini lo está haciendo fatal. Además, cada vez que habla mete la pata, porque no puede intentar convencer a nadie de que el Madrid juega casi bien. Además, se le ha roto CR. Yo no creo que echando a Pelegrini se vaya a solucionar nada. De hecho, esa ha sido la medida que se ha tomado en cada una de las temporadas que el Madrid no ha ganado nada desde el centenariazo. Sobre Guti: si el que manda es el entrenador, Guti tiene que cerrar la boquita y abrirla sólo cuando le corresponda. No puede ser que se pida firmeza al entrenador y luego se le critique por mandar callar a la promesa de 32 años. Por otra parte, ¿habéis visto el vídeo de los gestos tan cariñosos que dedicó al público en Alcorcón?

224 flintoff, día

Lo mejor de la portada del Marca es que en la web son pudorosos y escriben "vete a tomar por c.." y en la portada en papel "vete a tomar por culo". Ya me imagino a los niños pequeños: Mamá, ¿que es ir a tomar por culo?

225 kons, día

wsmith Pellegrini debe tener un plan ya que lo ha demostrado antes. Cortar por lo sano y traer a otro es nocivo de cabo a rabo. Es desmontar la preparación física del equipo y mandar el mensaje a la plantilla de que éllos mandan. EL nivel de exigencia será el que sea pero los "gestores" del club conocen igual que nosotros la manera que tiene Pellegrini de planificar las temporadas, si no les gusta es culpa suya no del entrenador. En cuanto a la prensa, el club también debería tener mano dura con éllos y dejarles claro que éllos existen gracias al RM y no al revés. Lo mejor que ha hecho el BCN estos últimos años es mandar el famoso entorno de Bcn a Madrid. Si manda la prensa por sus ventas, apaga y vámonos. Por favor, un técnico, dos años, no pido mucho...

226 Septiemb, día

Wsmith 223 La vorágine de entrenadores suscitada a partir del injusto descalabro de Del Bosque no solucionó nada ya que la raíz del problema no estaba en el entrenador, como ocurre ahora, sino porque Florentino se empeñó, hasta el año de la espantada, en que con un jugador-cromo por temporada era suficiente para mantener el nivel de la plantilla y esto, lógicamente, no fue así. Este año, la plantilla parece mucho más potable que en años anteriores, pero se está dirigiendo de manera muy, muy mejorable y eso es competencia del entrenador. Si queréis un precedente más próximo: ¿Mejoró o no el Madrid cuando se echó a Schuster y se trajo a Juande (aún con una plantilla bastante peor a la actual)?

227 ostane, día

Buenos días! Ayer, a las 21.27 nació mi niño. Todo bien, tras 13 horas de parto. Al final tuvieron que hacerle una cesárea a mi mujer. 3.800 kgs. y 54 centímetros de nuevo madridista.

228 cocoom, día

Con permiso me meto en vuestra discusión. El Real Madrid no mejoró cuando se destituyó a Schuster y se contrató a Juande Ramos. Mejoraron los resultados y eso hizo que todo fuese más llevadero, incluso que se crease nuevamente la ilusión por parte de todos nosotros de que se podía llegara ganar algo, la liga concretamente. Vana ilusión. Tristemente, el día que le dió por poner a jugar al equipo como se le demandaba, nos bajaron del guindo, pero sin escalera y el costalazo fue monumental. Si cambian al entrenador ahora, que escomo cambiar de caballo en el medio del río, que se vayan zumbando los que lo trajeron. Sería un símbolo de coherencia. Salu2

229 kons, día

Septiemb #226 Yo creo que mejoró porque los jugadores quisieron, también se cansaron de Schuster que los hacía trabajar mucho y de vez en cuando los concentraba!! ¡¡Qué trabajo más duro!! No dormir una noche por semana en tu casa!!, si no te gusta, ya sabes donde está la puerta Me quedo sin batería, no se hasta donde podré seguiros... :(

230 wsmith, día

Septiemb Correcto, el entrenador no está haciendo las cosas bien, ¿pero echarle arreglará algo? ¿Qué arregló el año pasado Juande? Quedar segundos. Pues vale. Y con López Caro también quedaron segundos. ¿A eso tiene que aspirar el Madrid, a quedar segundos? El problema es que aquí falla todo, no sólo Pellegrini y, o se hace una limpia como Dios manda, revisando todos los estamentos del club o seguimos poniendo parches. La plantilla es más potable que la del año pasado. Vale, muy bien, eso es indiscutible, pero está claro que con eso no vale. Echamos a Pelegrini y ponemos ¿a quién? ¿Un técnico de "perfil bajo" de esos que dicen que le molan a FP o a un latiguero? Perfil bajo: Queiroz, López Caro. Latiguero: Camacho. Si ni uno ni otro funcionan, habrá que mirar también en más sitios ¿no? Abrazos

231 cocoom, día

ostane, ¡¡¡ENHORABUENA!!! Leñe, menos mal que le deseamos una "hora corta" a tu mujer. Como adivinadores no tenemos precio. Normal que no quisiera salir, con la que se montó en Alcorcón. Macho, eso no es un niño, es un ternero... Reparte besos y abrazos por doquier ostane. Al menos tenemos un madridista contento. salu2

232 wsmith, día

Ostane enhorabuena. Cuida a tu mujer, que la cesáreas son muy puñeteras de recuperar (nosotros llevamos dos).

233 Eddie79, día

Mi más sincera Enhorabuena, ostane. En cuanto al tema del técnico, estoy con Abellán cuando dice que ahora mismo no hay nadie, salvo quizás Laudrup o... Juande, como posibles recambios para dirigir al Real Madrid ya que la figura que antes representaban Del Bosque, López Caro, como entrenadores de transición de quita y pon si las cosas no marchan bien, ha desaparecido del organigrama del Club. Para mi la única solución viable pasa por Valdano en chándal, lo de Aragonés en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza. Queramos o no, Pellegrini no tiene legimitidad ante el vestuario para reconducir la situación ya que su estrategia ha naufragado estrepitosamente. Si cambia el sistema, porque lo cambia, sino lo cambia, porque seguiremos de fracaso en fracaso. Mal panorama.

234 ostane, día

Hoy más que nunca, ¡Hala Madrid!

235 sjou, día

Parece que en Real Madrid hay que ganar desde el primer día y realizar un fútbol vistoso y arrollador. ¿Alguien podría decirme qué entrenador consiguió esto, y cuántos lo han conseguido después?. Creía que las cosas son como acaban, no como empiezan pero claro si los proyectos son de 3 meses pues este acaba pésimamente mal. Me pregunto quien será ese fabuloso entrenador que pese a ganar con cualquier equipo desde el primer día con un fùtbol directo y asociativo, está en paro actualmente. Traigamos a Wenger ( el deseado) ¿ Cuánto tiempo estuvo sin ganar nada en el Arsenal? y a los 3 meses sin no hay resultados ni juego pues a la calle porque tampoco sirve para entrenar al Madrid. Lo de Luís ni lo comento, ¿ qué ha ganado ese señor en 30? sí ya lo sé, una eurocopa, pero ese torneo dura 15 días. ¿ Cuántas ligas?. Kons: el Barça no nos ha mandado el entorno, sigue aquí. Hace dos años, cuando llevaban 2 sin ganar nada le montaron un moción de censura a Laporta. Tú, espera que no ganen y veras que ese entorno no está en Madrid, simplemente sigue, agazapado en Cataluña.

236 wsmith, día

Kons el problema con la prensa es que no es que mande o no mande sobre el club, es que encima se utiliza desde el club para mandarse mensajitos unos a otros. ¿O alguien piensa que es casualidad que justo hoy salga Ginesito con sus tonterías o que alguien filtre la bronca de Guti y Pellegrini?

237 ispiriux, día

Enhorabuena Ostane. Que dios os colme de alegrías y bendiciones por esta nueva vida que habeis traído al mundo. Un abrazo

238 flintoff, día

Psss! ¡Que ya hay otro hilo!

239 cocoom, día

Salgado: "Aquí (en Inglaterra) no se para, se fuerza el cuerpo al límite" Me llama poderosamente la atención...

240 Septiemb, día

Cocoom Claro que mejoró el Madrid y la mejor racha de victorias de su historia así lo atestigua. Después llegó el hundimiento en el Bernabeu por culpa de intentar jugar de tú a tú contra una plantilla que era netamente mejor que la nuestra; y ese fue el único y gran error de Juande: hacer caso a aquellos que pensaron que podríamos vencer al Barcelona con sus propias armas (y sin Pepe!!!). Kons Dices que el juego mejoró porque los jugadores quisieron, que es un argumento parecido al que alega nuestro blogger en la liga de capello. No, Juande estableció un modo de juego mucho más serio y más ajustado para la basura, sí repito, basura de plantilla que padecíamos (y cuyos restos aún estamos padeciendo). Wsmith Con Juande quedamos segundos y llegamos a los últimos partidos con posibilidades de ganar la liga. Si en los últimos partidos de Schuster nos hubieran dicho, a 9 puntos del rival que iba a ganar una Champions, que eso sería posible nos hubiéramos reído a gusto del profeta de turno. Más memoria por favor.

241 ispiriux, día

El entorno del FCB existe. Pero está agazapado a la espera de su oportunidad. Como la cosa rulla de momento, nadie sale de su guarida, pero espera que se produzcan algunos resultados negativos y verás tú. Desde que empezó la ligan andan lanzando insinuaciones que si el cambio eto-ibra no es lo esperado, que si plantilla corta, que si fichajes reuinosos y tal y tal y tal. se recrudecieron despues de 1-2 contra el Rubin y se volvieron a callar despues de 6-1 al ZGZ. Pero están ahí. Ya lo creo que el entorno está ahí. Y menudas chorradas sueltan. PS.: A los administradores del Blog: falla más que una escopeta de feria. para mandar este post he necesitado tres oportunidades. y se cuelga más que una lámpara.

242 sjou, día

Muchas felicidades Ostane y señora. Enhorabuena. Creo que si Pellegrini no tiene la autoridad en el Vestuario pues la dirección le tendría que dar una estrella de sheriff más grande y reluciente y dejar claro quien manda. Juande era muy bueno, pero le metieron ( al equipo) 4-0 en Anfield y 2-6 en el Bernabéu y ya no servía para el Madrid. Del Bosque era muy bueno, pero no era " un entrenador moderno" y tampoco servía para el Madrid. Capello era muy bueno, pero hacía un fútbol poco vistoso. Tampcco servía para el Madrid. Schuster era muy bueno, pero no supo aplicar su idea de juego en el Madrid y además era muy arisco con la prensa. Tampoco servía para el Madrid. Etc,etc,etc,etc. ¿Sirve alguien para el Madrid más de 1 temporada?. Nombres por favor ( y que estén testados en el club).

243 Metalmad, día

Enhorabuena Ostane!!! menudo chaval, jajajajaja qué bárbaro. Me alegro de que todo haya ido bien un abrazo

244 zvi, día

Señora de Ostane y Ostane mismamente. Otra vez mi enhorabuena, y aunque sé perfectamente que es una gilipuertez, y una asociación de ideas propia de mi familia, te comunico que no has tenido una criatura, sino la antigua copa de campeones del mundo de selecciones! Las medidas y peso son las mismas!! Creo que pasas demasiado tiempo por el blog, y claro, algo se pega... Ojo, ni levantes a la criaturita en plan campeón, ni menos la bañes en champagne... Las mujeres, que para esas cosas son muy miradas ellas...