Menú

Sin noticias del Coco

La habían pintado un panorama tan desolador y tan triste, y le habían augurado tantos males juntos al Real Madrid, que éste acabó adentrándose en el Camp Nou de forma sigilosa y precavida, tal y como lo habría hecho el mismísimo Bear Grylls, el último superviviente, en la terrible Selva Amazónica. Pellegrini llevaba toda la semana adiestrando a sus muchachos en los usos y costumbres de los tupí y los arawak, y acostumbrándoles también a tener que alimentarse a base de ojos de yak, larvas gigantes y serpientes vivas. Salió el Real esperando el aluvión y, tras un cuarto de hora de absoluto dominio culé del balón, con el Madrid agazapado y el Barcelona haciendo a sus anchas lo que más le gusta, (tocar, tocar y tocar) llegó a la contra la primera y más clara ocasión de gol del partido hasta ese momento. Ronaldo la tuvo y Valdés, reivindicándose como siempre, la sacó a lo Casillas.

El Madrid creció entonces y pasó a dominar el juego con su propio estilo, que no tiene nada que ver con el del Barça pero que vale igual para inscribirse en la Liga española. Ordenado atrás y centrado en defensa, el Real dejó que el Barcelona siguiera teniéndola con dirección a ningún lado, igualó la posesión de balón y trasladó hacia la grada una sensación de inquietud inhabitual, un sentimiento que no aparecía por ningún lado en el guión que se les había entregado a la entrada del campo, justo antes de la fiesta del 5-0 que todo el mundo había previsto. El Real Madrid se sintió entonces importante y pensó que no era imposible llevarse el partido. Así, con el empate a cero y la impresión generalizada de que los merengues habían podido irse a los vestuarios con ventaja en el marcador, se llegó al descanso. Increíblemente, Pellegrini le había ganado la batalla táctica a Guardiola.

Verdaderamente no sé qué pasó en la segunda parte pero el Madrid, que precisamente había basado su dominio sobre el Barcelona en el orden táctico y la tensión defensiva, se desordenó, y la entrada de Ibrahimovic por Henry produjo resultados cuando el sueco de ascendencia serbia adelantó a su equipo en el marcador. Ese sería el primer y único gol del partido, aunque en ese momento no lo supiéramos, y cuando el Barcelona se quedó con diez jugadores sobre el campo por la expulsión de Busquets todos dimos por hecho de inmediato que el Real, aclimatado a los rigores de la Selva Amazónica y superviviente en un ecosistema hostil, se lanzaría al ataque y acogotaría al equipo azulgrana. Nada de nada. Pellegrini cambió a Ronaldo y le sustituyó por Benzema y luego sentó a Arbeloa y sacó a Raúl. El equipo de Guardiola tuvo alguna ocasión para matar el partido y el Madrid fue incapaz de sacar ventaja del hecho impagable de tener un jugador más sobre el terreno de juego. El Barcelona ganó y recupera el liderato, pero en ningún momento fue ese Coco que se iba a comer al madridismo. Todo está más ajustado de lo que pensábamos.

Herramientas

210
comentarios
1 Osiris, día

poooooleeeeeee Leñe que no llego que acabo de escribir en el otro hilo.

2 Osiris, día

Juanma, es más bien una crónica. ¿Y la opinión?

3 Osiris, día

Triplete.

4 Osiris, día

¿Hola?

5 Osiris, día

Me abuuurroooo

6 Osiris, día

Olvidaba que tampoco tenemos centrales. Y portero a veces.

7 Schengen, día

Buenas noches, buen partido y para mi justo resultado. Guardiola decidió reservar a Ibra para la segunda parte y le salió bien. Pellegrini no supo aprovechar la superioridad numérica y la fastidió en los cambios. En cuanto a los comentarios del sector merengue tengo la sensación que algunos hacéis corta y pega de los posts que colgasteis el año pasado. Se decían exactamente las mismas cosas. Que si no había para tanto, que si solo suerte,... casi casi había cierto orgullo por haber perdido sólo por 2-0 (1-0 este año). Al final el año pasado si que hubo para tanto. Qué pasará este año al final? Preveo buenas cosas para el Barcelona con esta actitud de: pues no hay para tanto, sólo han ganado por 1-0 (todo muy en línea con el post anterior de Juanma: "podrán jugar mejor, podrán tener el triplete, podrán ser el equipo de moda, pero nosotros hubo un tiempo en que eramos la leche y solo con eso lo demás no importa". Como ha dicho alguien, quien se acuerda del Nottingam Forest?) Saludos!

8 Rojo4, día

Pues en el gol Casillas no me ha gustado nada. Más que intentar parar (que lo lógico hubiera sido tirarse a la derecha que era el lado más peligroso y normal) se ha limitado a caerse de cul0.

9 sebmelmo, día

pregunta osiris en el 4#, que donde anda la peña merengonida. Y yo le digo que estan... asimilandolo. Asimilando que el mejor madri que han visto en meses no haya podido contra un barca con diez. Y es que yo creo que el suspirillo de alivio por no salir goleados en can barca lo ha escuchado hasta el Gran Bernabeu alla donde este. Que espero que sea un cielo con futbol .:) By the way, ?alguien oyo a ningun barcelonista juicioso hablar de goleadas? NO . Ese fue victimista comentario de muchos madridistas: la venda antes de la herida. De ahi la hemorragia de satisfaccion que se adivina en vuestros comentarios por la derrota minima. Buen Madri. Hay Liga.Hay Champions. Yo prefiero esto al ridiculo que haciais la temporada pasada:da mas lustre a mi barca. :) salu2

10 HeiaSafa, día

Pues lo del cortapega de Schengen me ha llegado al alma... Porque precisamente eso quisiera yo saber: qué narices ponían nuestros ínclitos culés en este blog hace dos años, cuando el 3-3, el 0-1 y el 4-1. Curiosidad malsana, supongo

11 Gorbi, día

Gorbi, día 29 de Noviembre de 2009 a las 22:07 Culés editorialistas y panfleteros: hoy se ha visto muy claramente que vuestro mini-ciclo ha acabado, y que no hay más cera que la que arde. Y a ver en unos meses cuántos os caen en nuestra casa ;););)

12 sebmelmo, día

lo dicho: Hasta Gorbi, el madridista mas blanco que los calzoncillos de Juanito Navarro, se conforma con PERDER por 1 gol. A lo que parece, el hombre lo considera resultado que sera gloria y prez de generaciones futuras. Joé como andais.:):) salu2

13 Osiris, día

Interpretativo, sebmelmo. Imaginativo, incluso. En mi idioma, '¿hola?' significa ¿dónde está el culerío?.

14 Osiris, día

¿Dónde hay barcelonistas juiciosos, por cierto?

15 Osiris, día

Olvidaba poner :):) en mi 14. Gorbi, desmedidín también tú. Y yo mismo, con tanta charla.

16 cule1899, día

Ya habrá tiempo para comentar el partido, pero lo resumo así: Cristiano, el "Drenthe blanco" (jajajaja, nuevo mote ... que le va a durar conmigo toooda la temporada ...) falla una ocasión brutal con el 0-0 (mucho más clara incluso que la del pobre Drenthe) ante el mejor portero del mundo. Ibracadabra ... en su segunda pelota que tocaba ... hace un gol con una definición y una categoría verdaderamente espectacular ... y decide el clásico. Ibra ... que bueno que viniste ... Y qué recuerdos me vienen a la cabeza: "Benzema tiene más potencial que Ibra". (Aquí empiezan las carcajadas). "eto'o es mejor que Ibra y el Barça lo echará a faltar". (Siguen las carcajadas). "si la que tuvo Drenthe el año pasado, la pilla Cristiano ...". (Descojone absoluto. Jajajajaja). PD: Ni Ibra ni Valdés jugarán el Mundial. Uno porque su selección es pena y otro por ... (se admiten sugerencias).

17 erzuru, día

Buenas noches. Pues como esto del furgol lo veo como algo lúdico, no seré yo el que se moleste o enfade por perder un partido. Eso sí, me gustaría apuntar unas cosillas: * El superequipo que mea agua de colonia, perdiendo tiempo, igualico que el año pasado. * Lástima de Cristiano fuera de forma. * El Lápida Iniesta es un tipo que cada vez me infunde menos respeto. * Piqué. cuando era jugador del Manchester iba aproximandamente a la misma velocidad que ahora va Eto'o en el Inter. Pedazo de central se ha perdido el Ferguson. Vaya usted a saber los motivos de la ceguera del Ferguson, claro que a lo mejor a Ferguson le faltaban datos... * Yo creo que la cosa justa hubiera sido un empate. Pero los goles, como decía el otro, no se merecen, se marcan. * Extraño fenómeno este. Resulta que un equipo de desarrapados, sobrevalorados y bluffes le come la tostá al super-equipo que mea agua de colonia. En la primera parte, Casillas...cuasi-espectador...increible, pero cierto...y sin encerrarse atrás...después de las gilipolleces que ha habido que leer o escuchar, convendremos que no está mal. * Al parecer Xabi Alonso no era tan malo. * Buen planteamiento de Pellegrini. Mal en los cambios. Horroroso Marcelo. Era cantado el cambio por Granero, en mi modesto entender. * Como cosa positiva, yo creo que estos se han dado cuenta de que les pueden ganar, además, con cierta claridad. Vamos que cualquier parecido con el partido del Inter es pura casualidad. * Guste o no guste ha habido un penalti no pitado. Dejémoslo en aquello de los errores humanos. * Extraño reparto de tarjetas de Undiano Mastuerzo...a tí si, a Keita no, a tí también, a Keita tampoco, a tí por supuesto, a Keita tampoco....Extraño criterio para las faltas. Puyo se cae, es falta, Kaká se cae, se ha tirado. El lipoptimias Alvés se cae, es falta, se cae Higuaín, se ha tirado...por cierto en una de ellas, casi nos marca el segundo Messi. Bueno, este debería ser el camino, digo yo.

18 carioca, día

…pero, como viene siendo habitual, Pellegrini se equivocó en el análisis del descanso y en los cambios de jugadores de la segunda parte. Y Guardiola al final le ganó la batalla táctica. Lo que planteó Pellegrini bien en la primera parte lo tiró por la borda en la segundo. No me gusta como entrenador para el Madrid. Necesita (mos) otra cosa. 8-)

19 kons, día

Juanma Una corrección si me permites Ibrahimovic es de padre Bosnio-Hercegovino y madre Croata. Al RM le faltó fuelle en la segunda mitad. Sin físico hoy en día no eres nadie. Se nos ha escapado vivos elmarque Pues el de Puyol a Benzema también me pareció claro. Yo lo vi por la tele croata y en la repetición me pareció claro así como el que dices a CR. Las manos de Piqué no las vi. No vi la jugada.

20 cocoom, día

Bueno ya ha habéis hecho más o menos el resumen, aunque algunas cosas se han quedado en el tintero. Lo de Alves es de traca. Por tres veces le han dado espasmos y el árbitro ha picado como un pardillo. ¿Para cuando un castigo disciplinario en forma de tarjeta por simular?. Algún día lo veremos. El Real Madrid, para mí, tirando a bien hasta que al ingeniero le ha dado por jugar a hacer cambios. Se veía de lejos que quitando a Marcelo y Kaká y metiendo a Benzemá y VdV nos los comeríamos, pero no sólo han salido vivos, nos han ganado y no hemos vuelto a acercarnos por el área. Me quedé con cara de bobo con los cambios. Puyol y Alves todavía buscan a CR9. Se les fue como una flecha y eso que viene de 56 días de baja. Una pena. Kaká un par decositas interesantes. En la primera, la que habilitó a CR9, que incomprensiblemente falló, le hizo un siete a la cintura de Piqué. A mí hoy Xabi Alonso me ha gustado mucho y, cuando la recibió de cara, repartió con criterio y acierto. Lo de Lass debería costarle una sanción interna. No son formas y menos en un lugar dónde no había peligro ni era necesario emplear semejante violencia. Busquets sólo recibió dos de las cuatro que mereció. Jugó demasiado tiempo. Bien Valdés. El trabajo que tuvo lo solventó bien. Bien Casillas, como casi siempre. Fatal Ramos. En la primera parte jugó Sergio, en la segunda, su primo. Todavía busca a Ibra. A ver si Berlusconi viene por él en Diciembre. Favor que nos haría y por favor, que fichen un lateral izquierdo o lo suban del filial, Marcelo no sirve. ropalo, tu entrada ha sido para enmarcar. Estas desnortado compañero y te lo digo con todo el seny del mundo. Más que un hombre mayor de edad, pareces un chiquillo de los de chincha, rabiña... penoso. sebmelmo, Schengen y demás culés, enhorabuena por haber ganado, pero no llueve como llovía, al menos es mi impresión. Salu2 P.D.: Si hoy pilla el Chelsea a cualquiera de estos dos equipos, los barre del mapa.

21 percival, día

Pues a mí Piqué y Puyol me han parecido los mejores del Barça, Erzuru. Yo creo que Valdés es el mejor portero de la Historia y que la que sacó Casillas a Messi fue de suerte.

22 Osiris, día

De acuerdo con tu postdata cocoom. Y confío en que la forma física del equipo mejore. Me parece un factor fundamental para analizar lo que viene haciendo el Madrid.

23 percival, día

Osiris, el Villarreal solía terminar las temporadas a cien. Se puede suponer que el plan para este Madrid es similar. Pero es mera suposición, la verdad sólo la sabe culétropecientos.

24 auseva, día

!Hombre! . Tx7 (del hilo anterior) . Hay alguien que ha visto el mismo partido que yo. A ver si los demás con esto de los canales de Roja directa habéis visto otro partido. Tx7. Eso que comentas en el ultimo párrafo es lo que me fastidia. Si con esta banda sin director estamos a dos puntos aguantando el chaparrón, ¿Donde estaríamos y a donde llegaríamos con un equipo equilibrado en las lineas y un entrenador?. Schengen. Yo si me acuerdo del Nottingham Forest. Es ese equipo que hasta el otro día tenia más copas de Europa que el Barça. Y todas en color. Culés varios. A mi me sigue pareciendo mucho más efectivo y trabajador Eto`o que Ibra. Pero es que comparar al sueco con Benzema o Higuain es casi una crueldad. Después de leer el articulo de Juanma me reitero en lo mismo. Si algún madridista esta satisfecho por no haber encajado una goleada mal vamos. Sin ir mas lejos el peor Inter que yo recuerdo perdió “solo” dos cero el otro día. Y recuerdo que al Barcelona le metió el agua en casa un tal Rubin Kazan.

25 ropalo, día

cocoom (20) Pues enmarcalo hombre, si te ha gustado tanto. Por cierto, en tu sesudo analisis, ninguna referencia al antorchero, a la manifestacion nazionalista, a la dignidad, a la encerrona ? Quien dijo aqui en este foro que segun fueran las cosas, seria mejor retirar al RM del campo ? Jajajajaja. Pues nada, a pasarlo bien y con retrovisor !!

26 kons, día

auseva Yo no estoy satisfecho con el resultado de hoy, ni mucho menos. Estoy algo más contento por el juego visto mientras aguantó el físico. Con lo que estoy más contento es que con este resultado y la imagen ofrecida, la jauría de periolistos que quieren que destituyan a Pellegrini se tendrán que esperar al menos hasta marzo.

27 frjparen, día

Buenas noches. Un Madrid muy serio y ordenadito ha estado cerca de dar la campanada en el mismísimo Nou Camp. Conclusiones y reflexiones: - Sigo sin ver al gran Barça del pasado año. - Fantástica primera parte del Real. - Resumen del partido, ellos tuvieron 2 y metieron 1 mientras los nuestros tuvieron 3 y no acertaron. Ni más ni menos, ni baño ni leches, ni New Age ni Enya ni narices. - Me encanta Cristiano Ronaldo, es un jugador que arrastra al equipo y su sola presencia intimida al rival y en forma es simplemente imparable. - Kaká a partir del minuto 70 desaparece y el Sr. Feldman no lo cambia, incomprensible. - Nos vemos el 11 de Abril y esos tres puntos tienen pinta de ser más decisivos por la cercanía del fin del campeonato; queda el guante recogido. PD: Por último, Ibra hace peor, más lento y previsible al FC Barcelona. Y eso que nos ha marcado el golepartita.Lo digo como lo siento, con un par!! Felicidades al sector culé, disfrutadlo hoy han ganado a un gran equipo.

28 percival, día

Pues no veo a nadie contento con el resultado, Auseva, mas sí una satisfacción moderada respecto a lo que se ha visto sobre el campo. Cuestión de sensaciones porque lo importante, donde sí habrá que dar la talla sin margen de error, sigue por llegar. Yo creo que la liga estará muy disputada y que el Madrid sigue con un margen de mejora considerable. No es poco teniendo en cuenta que tiene de vuelta al jugador más desequilibrante del campeonato.

29 sebmelmo, día

..y mas perlas postmatch: PELEGRINI: "hemos sido superiores en todo". A lo que se ve, el "Pensamiento Juanma" ("Da igual perder: siempre somos los mejores") se impone en Concha Espina. Y otra de GUARDIOLA : "el madrid es un club grandioso",que nos describe a los cules "en color" (homenaje a CULE1899): clase por arrobas ,conciencia de ser muy grandes,y respeto al rival. salu2

30 cmgra, día

Hola: Dice Casillas: Se nos ha quedado cara de tontos. Pues mira Iker: creo que en el gol, has podido hacer muchos más. Cierto que luego has realizado una gran parada. Mal la dirección del encuentro por el Sr. Pellegrini. Muy contemplativo. No explota ni vive los partidos en banda como Guardiola. Muy mal los cambios efectuados. A Van der Vaart algún día le tiene que dar algo. Que tendrá que hacer este jugador para que Pellegrini le de minutos. Es un gran jugador que no goza de las simpatías del entrenador. En cambio, si está de acuerdo con la inoperancia de Raúl. A él, todos los minutos que quiera. La sustitución de C.Ronaldo, de juzgado de guardia. ¿Que salía de una lesión? también Messi salía de otra, y ahí estuvo como un machote los 90 minutos. Que no Sr. Pellegrini, que Vd. no inspira la suficiente confianza como técnico del Madrid. ¿El Sr. árbitro? Para mí, CASERO. Machacó a tarjetas a los jugadores blancos y no midió de igual manera a los jugadores blaugranas. Permitió una gran pérdida de tiempo cuando el Barça se quedó con diez, que luego no prorrogó. Nos hacen falta jugadores de banda. Se pierde mucha efectividad atacando siempre por el centro de la defensa contraria. Ah, y es absolutamente necesario el fichaje de Villa para la próxima temporada. Y Ribéry para jugar por bandas. Marcelo, Drenthe, Benzemá...., no dan la talla para jugar en el Madrid. Sr. Valdano, Sr. Pardeza: muy mal los descartes del Madrid este verano. A la vista de lo pésimamente que lo hicisteis, diríase que tuviéramos el enemigo en casa. Y puestos a echar la casa por la ventana, cambio de técnico. Me inclino por Luis Aragonés. (Al menos, se hará respetar en el vestuario.) Juanma, tienes más razón que un Santo: el Barça de coco, NADA. Buenas noches y saludos a todos.

31 carioca, día

Reza el lema de los entrenadores de fútbol del Estado de Río de Janeiro –y no es broma- que “el fútbol es la ingeniería del espacio vacío”. Pellegrini planteó bien el partido, como un buen ingeniero. Defensa adelantada, equipo junto, presión arriba, fútbol vertical de robo de pelota y parriba…si hasta parecía que había visto jugar al Milán de Arrigo Sachi. Pero los ingenieros tienen que tener capacidad de análisis de las fuerzas existentes y de reacción. Si Guardiola pone a Ibra será por algo, por ejemplo, y eso hay que contrarrestarlo. Si el Barcelona se queda con diez hay que saber leer el partido y buscar los cambios adecuados. Y si pierdes a Lass pues tendrás que buscar soluciones…Y, en fin, lo de Raúl no se entiende. 8-)

32 Osiris, día

Van der Vaart es un gran jugador que, si el mensajero no miente, considera que ganarle al Barcelona es "casi como ganar la Liga". Que se vuelva al Hamburgo, o que cule le de clases de historia.

33 erzuru, día

...ay coñe, Messi ha fallado un gol igualito que el de Ronaldo. Bueno más fácil que el de Ronaldo, porque estaba totalmente centrado. Además tampoco llevaba casi dos meses sin jugar. Motivo por el cual yo creo que al hormonado nunca se le debería dar ni balón de oro, ni leches en vinagre. Vamos, un bluff. Percival, esoty de acuerdo. El Piqué ha sido el mejor...extraño caso el de este chico. Extraño que pasase completamente desapercibido para el FErguson...y vuelvo a lo mismo, a lo mejor es que le faltaban "datos" que le hicieran ver la velocidad de este hombre. Vamos que ha sido venir a España y es como si hubiera ganado 20 o 30 CV. SErá el clima. Por cierto, que no he dicho nada. No me gustaba excesivamente el Ronaldo del Manchester. Yo no le hubiera fichado. Me arrepiento de haber pensado alguna vez semejante sacrilegio. El tipo no debe estar ni al 60-70%. No ha estado mal, tampoco es que se haya salido, pero ¡ay amigo!, esa descomposición corporea en el graderío culero cada vez que agarraba el balón...no tiene precio señores. Ese Puyol que todavía le está buscando...y ese Lápida Iniesta mirando medio metro más arriba recriminandole no sé qué, yo le hubiera dado un capón con la barbilla. Y acabo: no entiendo nada de tácticas. solo sé cuando un equipo juega bien y otro juega mal. Hoy el Madrid ha jugado razonablemente bien, pero ha perdido. En otro ámbitos eso debería ser suficiente, bueno es suficiente dado que lo único que importa es jugar bien. A nosotros, no, no nos basta. A lo que iba, por primera vez en no sé cuantos años, he visto a la defensa del Madrid casi en el centro del campo casi todo el tiempo. El equipo que mea agua de colonia ni se ha enterado de qué iba la fiesta. Xabi se ha reido de la presión de los superatletas en su propia jeta. Para mi, el mejor del Madrid...si le presionaban, balón al otro lado y al primer toque...hala y a correr. No nos gusta perder, pero ¡quién sabe!...lo mismo ha servido para dar con la tecla.

34 Jenophon, día

Ropalo 25# Parece usted un chiquillo que acaba de ganar a la taba a su hermano mayor. Siempre es difícil saber perder, pero desde luego usted acaba de dar una lección de no saber ganar.

35 Osiris, día

Eso es, erzuru, más que de estrategias y de plantillas (aunque tampoco me han gustado los cambios), pondría el énfasis sobre la presión, la tensión y la concentración que hoy hemos demostrado. Sin ningún seny y con mucha guasa de Cadiz, considero que reirse de la millonada que ha gastado el Madrid cuando el mejor equipo de la historia ha gastado otra es una considerable gilipollez.

36 Metalmad, día

Sebmelmo: Creo que por una vez Pellegrini no falla en el análisis. Hoy creo que el Madrid fue superior al Barça. EN tre los tres palos, con peligro, sólo tiró el gol. Nada más. Creo que como poco el Madrid se mereció el empate. No juzgaré a Pllegrini por los cambuios. No acertó, pero en la primera parte planteó bien el partido. Esperemos que este sea un punto de inflexión en el juego del Madrid, aunque creo que no será así. Me da la impresión de que este año el Madrid juega más agusto fuera de casa de que en el Berbabéu

37 ilcorsar, día

Al Chelsea de este año le puede pasar lo que al Chelsea del año pasado, que jugando en casa ultradefensivo Drogba fallará las dos ocasiones más claras de su vida y vendrá Iniesta en el minuto 95 y... Goooooooool. La cara de Ancelotti y la de Hiddink de hecho se parecen un poco. Força Barça!

38 Osiris, día

Coñe, otro climatólogo.

39 ilcorsar, día

Y estoy de acuerdo en que Van der Vaart tiene más clase que todos los jugadores del Madrid que había en el campo hoy, excepto Cristiano, claro.

40 Perquisi, día

-Piqué se dopa. -Keita ha merecido 3 amarillas, Busquets 4, el Madrid ninguna. -3 penaltis. -El Madrid dominó la 1ª parte (¿Cómo se domina un partido jugando al contragolpe?) Y paro por pereza. Señorío, mesura, ecuanimidad. Sí señor. Y contentos con el 1-0. Pero son los culés los acomplejados. En fin. Enhorabuena a unos por ganar y a otros, parte de ellos al menos, por perder 1-0.

41 sebmelmo, día

eh! ... casi se me pasa.. Erzuru saca de nuevo a pasear en el 33# su "Teoria de los Superatletas". Definitivamente, este hombre me adora y tiene gusto por despertarme la risa. Dios le Bendiga, en mi panoplia de Payasos para la Historia le he hecho un hueco entre Charlie Rivel y Fofo. Favor que le hago. Erzuru ?te falta mucho para lo del villarato y los rivales que se dejan ante el Barca?. :):):) salu2

42 Heimdall, día

Buenas noches. Al Madrid le han dado hoy una dosis de su propia medicina, a saber: superioridad táctica sobre su rival durante la mitad del encuentro; una ocasión clara, fallada por sus delanteros, que podía haber cambiado el curso del encuentro; un cambio del rival que permite encarar el partido con mejor disposición y, finalmente, una ocasión de gol del adversario que se convierte y partido ganado, tras mostrarse ineficaz cuando el rival ya no tenía la obligación de marcar ... porque ya se había adelantado en el marcador. ¿Les suena? Es el argumento habitual de los partidos del Madrid ... cuando juega con otros equipos. Creo que Pellegrini ha demostrado ser un entrenador digno para el Real Madrid ... durante medio tiempo. En el segundo, Guardiola ha reaccionado y ha jugado su carta: Ibrahimovic le ha dado la presencia en el área y la pegada que necesitaba para desequilibrar un partido muy igulaado (habrá algún cenutrio que piense que estos partidos se saldan siempre con goleadas ...). Una vez que el Barça se ha puesto por delante, el panorama ha cambiado radicalmente: el Madrid se ha visto obligado a tomar la iniciativa del juego y a Pellegrini se le ha venido abajo el kiosko, lo que ha propiciado ver al Madrid habitual de la temporada. Para remate, "el junco" ha entendido que Ronaldo no tenía más que aportar y ha preferido meter al cuasi-inoperante Benzemá y al gran capitán que ¿los manda?. Por suerte para el Madrid, la expulsión de Busquets ha impedido que, una vez por delante en el marcador, el Barça jugara como le gusta; es decir, tocando y desbordando en el medio campo sin la presión de tener que marcar lo que, presumiblemente, hubiera finalizado con una victoria más amplia. En todo caso, queda mucho por delante y sería un error descomunal sacar conclusiones definitivas de cara al resultado final de la campaña (por las dos partes). Ahora bien, parafraseando a Casillas, ahora es el Barça quien ve por el retrovisor a su rival ... Saludos.

43 tx7, día

Desde luego, auseva, no mucha gente ha visto el mismo partido que nosotros. No acabo de entender los comentarios positivos sobre X.Alonso, hoy y en lo que llevamos de temporada. Sencillamente, no aparece. Lo poco que he visto hoy es una parada de Casillas, un centro del campo en el que aparecía muy participativo Lass (y eso que ha tenido partidos mejores) y alguna aportación de Kaka´ y, sobretodo, Ronaldo. Y, por supuesto, a Raúl lo poco que le han dejado jugar hoy; como siempre, multiplicándose.

44 LeonAnto, día

#cocoom: De acuerdo contigo en que X. Alonso repartió con criterio y acierto ... por lo que, desde luego, merecía la expulsión. JM Rodríguez si no sabes lo que pasó, en la segunda parte, haztelo mirar, puesto que tu madridismo te impide un análisis de lo sucedido en el terreno de juego. La verdad es que el Madrid tiene un problema, en el centro del campo, porque el único director de juego que tiene, Guti, es un individuo un poco raro. En fin, como ya dijo un gran barcelonista, HH, se juega mejor con 10 que con 11.

45 flintoff, día

Creo que despues de este partido queda claro que el equipo titular del Madrid es el que empezó el partido, a mi me parece el más equilibrado posible,eso sí, tiene que resolver el puesto de centrocampista por la izquierda, supongo que FP se arrepiente de no gastar 25 millones en Silva este pasado verano. El cambio de CR se produce porque el doctor holandés esta mañana vió a CR y dijo que no podía jugar más de 60 minutos por temor a una posible recaída. Y el Depor estupendo, ganando otra vez, igualados con el Valencia y el sábado recibimos al Barça.

46 elcapita, día

A la paz del Altísimo queridos compañeros. El Madrid fue superior en l a1 ª parrte, donde incluso hubo un periodo de 10-12 minutos en los que el birló la osesión del balón al Barsa, de modo que los porcentajes se igualaron bastante. CR) yerra una ocasión meridiana de gol....pero no es tan clara como la de Drenthe el año psado Culé. Jod.er, Drenhte iba solo, de frente y casi con tiempo hasta de fumarse un porro( lo digo dasas sus pintas de rasta). Por contra, el ulso está escorado y , auqnue es obvio que debío haber marcado, Valdés lo iimpide con una parada antológica. No entiend el comentario despectivo de erzuru hacia Iniesta. Yo creo que ha vuelto a hacer un partido enorme, manteniend la posesión, girándose, centrando cn rapidez, viendo mentalmente la jugada. Y con 2 o 3 tíos tapándole. Messi, missing( involuntario juego de palabras) hasta que Ibra marcó el 1-0 cuando apenas lavaba 2 minutos en el campo. Yo creo que está en línea aunque quizá se encontrara en fuera de juego por muy poco. El Madrid se descompone un tanto trs encajar el gol y no aprovecha su superoridad numérica tras la expulsíon de Busquets. Marcelo, en efecto, muy desquiciado. Higuaín solo apareció al principio y el fallo de Benzemá es de libro, imperdonable en un tío que h costado una millonada. CR9 muy bien, el único delantero que ha dado la cara y traido en jaque a la defensa azulgrana. Piqué, sensacional, parando muchas veces al portugués. Puyol, el gran capitán del Barcelona, soberbio en velocidad, fortaleza y efectividad en el corte y la anticipación. CR9, pesea estar recién salido de su grave lesión, no exteriorizó muestras de cansancio, de ahí mi perplejidad al vr como Pellegrini sustituye al único jugador con capacidad de desborde. Mal en los cambios el chileno. Y ue n el primer tiempo le ganó la partida táctica a Guardiola( cuyo traje parecía de principios del s XX). El Madrid, en suma, ha hecho méritos más qu sobrados para empatar el partido

47 cg, día

Está claro que no se puede ir por la vida goleándole al máximo rival. Buen resultado el de hoy. Como se ha dicho ya, se ha visto un buen Real Madrid, mejor que el del año pasado, pero aún así, veo algunas (curiosas) similitudes respecto del año pasado: *Ambiente pre-clásico muy favorable al Barça, muchos intuían goleada, nada de eso. El Madrid es mucho Madrid. *La jugada que falla Cristiano (o acierta Valdés) me ha recuerdado a la de Drenthe, que bien podría haber cambiado el rumbo del partido. Con esto no los quiero comparar, sólo apuntar una jugada puntual. *Buen partido del Madrid, pero que no le ha valido para empatar. Sólo ha faltado el gol postrero de Messi (y la lluvia) para cuadrar el paralelismo (si bien es verdad que en otros muchos aspectos el Madrid no ha sido el de hace un año). *El Barça tampoco fue coco en el derbi de la temporada pasada. Pero, joer, cómo acabó. Algunos mucho hablar de cochinillos, de aquelarre nacionalista y de gente goebbeliana, etc. y oiga, aquí más de uno se ha quedado con las ganas, por lo que parece. Hasta he visto a unos chicos, uno con la camiseta culé, otro con la del Madrid, haciéndose fotos conjuntamente. A lo más, insultos a Cristiano de los que me avergüenzo como seguidor del Barça. Ah, y nuevamente las dudas, ya clásicas, etc. PD: Grande el capitán Puyol.

48 elcapita, día

Kaká, claramente de más a menos. pimer tiempo relativamente buenoy, en e segundo, flojo. Se le ve falto de fuerza y de condición física, pese a lo cual hizo una gran jugada en el segundo tiempo, la dela línea de fondo en la qu da el pase de la muerte pero un defensa lo intercepta y acaba en corner. Inmenso Casillas evitando el 2-0 a Messi. Ramos bastante centrado y bien en mi opinión. Bueno, he de ir a cenar que mañana, como siempre, madrugo mucho. La previsión meteorológica indica un fuerte descenso de las temperaturas, con lo que aquí en la mítica Sierra de Guadarrama el grajo volará muy muy bajo. Un frío de cojones vamos. Culé, tras el partido fui a Misa de 9 para, entre otros cosas más importantes, orar or ti para que el Señor te ayude a superar tus fobias al blanco y negro. Sigue mis sabios consejos y, antes de encubilarte en el lecho, mírate alguna peli de cine negro americano, o una de Buster Keaton. Pooo a poco irás evolucionando. En efecto, solo los hinchas y/o periodistas blaugranas que tienen más serrín que neuronas en la mollera , podían pronosticar tan alegremente un 5-0( y plenamente convencidos). En fin, que en el oasis del seny sigue habiendo mucho "gilipuá", como decía el gran Mel Brooks en la parodia de la Rev Francesa de su gran filme La Loca Historia del Mundo

49 panyvino, día

Hemos perdonado, se han perdido las claras ocasiones y en consecuencia sólo se puede perder porque las que han tenido, que solo ha sido una, la han aprovechado. Así es y será el fútbol siempre. En el Madrid no me han gustado: Marcelo, Higuaín, Ramos y Kaká. Marcelo lo ha fallado todo. Higuaín ha estado espeso y sin verticalidad, ha perdido dos o tres balones y no ha salido corriendo detrás de quien se lo ha quitado. Pasotismo. Ramos hoy aunque no ha realizado las faltas que acostumbra últimamente, no ha dado ni un centro bueno. Se le ha ido el Ibrahimovic ese, y encima se pone a hacer aspavientos. A Kaká le he visto hacer las mismas cosas que a Higuaín cuando ha perdido el balón. Que corra otro detrás de ese jugador, que yo no estoy para eso. No esconde el balón cuando lo lleva y se lo suelen quitar a menudo. El árbitro ha caído en las trampas de Dani Alves, marrullero donde los haya. Eso sí da buenos centros. No sé para qué sale Raúl. Hemos perdido una gran ocasión de ganar allí.

50 cg, día

Coincido con los comentarios anteriores de Sebmelmo y elcapita. Iniesta es bastante piscinero, y no me gusta. Pero de ahí a la tiña que alguno le tiene, tampoco lo entiendo. Cristiano Ronaldo en Inglaterra tampoco tenía muy buena fama, que digamos. Nadie es perfecto. Poco tiene que reprocharle al manchego. Estos piques son lances que se quedan dentro del campo, sin más trascendencia.

51 cg, día

Ah, se me olvidaba un dato de Puyol: 0 faltas.

52 panyvino, día

Puyol ha estado magistral. Sin sus intervenciones habríamos ganado el partido holgadamente por dos o tres goles de diferencia.

53 frjparen, día

Y Guardiola buscándole sustituto, un tal Chirrirrinsky. Tiene cojones la cosa! Eah!

54 Torino, día

Acabo de oir en Punto Pelota a un tal Pulido, calificando al Madrid de equipo pequeño por su planteamiento de hoy. Que puñetera mania, de descalificar a un equipo cuando presiona y sale a la contra.Yo he disfrutado con los 30 primeros minutos del mádrid, me han parecido fantasticos.¿Que mas da la forma de jugar? ( sea tiki-taka, a la contra),lo importante (como todo en la vida) es, hacerlo bien. La segunda parte con la salida de Ibra ya fué otra cosa...en la primera, el último cuarto de hora que el Barça se sacudio un poco la presión del Madrid, llegaba poco y sin ningun rematador al area blanca...el sueco habra costado un riñón, pero hasta ahora lo esta justificando.

55 Osiris, día

Tras la primera impresión y los comentarios socarrones más o menos acertados, hablo exclusivamente en mi nombre cuando digo que: No estoy contento por haber perdido 1-0. De hecho no estoy contento de ninguna manera, si bien quiero ser optimista y me inclino hacia los aspectos positivos del choque, como por ejemplo el hecho de haber plantado cara al Barcelona en su campo; no han sido muchas ocasiones en mis aproximadamente cinco lustros como aficionado madridista. En el primer tiempo he visto tensión y concentración, defensiva y atacante, intensidad que considero determinante pero que ha podido degenerar en ansiedad, y me refiero a la falta de eficacia goleadora. Creo que el Madrid ha obrado peor contra 10, no sé si más por la reacción rival o por el desfondamiento y la salida -por recomendación médica-, de C. Ronaldo. Ya dije que confío en que la preparación física vaya in crescendo. De la disposición táctica: durante el primer tiempo el Madrid ha juntado bien sus líneas en la presión y se ha estirado y desenfundado rápido tras recuperar el balón. Se ha defendido y atacado con un criterio que parecía no existir en casa de uno de los mejores equipos de la historia que además ha desembolsado unos cien millones de euros para reforzarse. ¿Se puede hacer mejor? Por supuesto, pero no haré afirmaciones imperativas sobre el futuro porque el fútbol ha dado sobradas muestras de su imprevisibilidad. Y porque no soy climatólogo.

56 taillon, día

Buenas noches. Me cago en Cristiano¡¡¡¡ Esa no se falla¡¡¡ por mi, que todo el culerio le de cera toda la semana, se la merece. Por cierto, hoy se esta viendo una leccion de barcelonitis aguda. Estan demostrando todos los amiguetes cules un saber ganar... que seny¡¡¡¡ No obstante, hay que sacar buenas conclusiones de aqui, ni mucho menos son unos ogros los del Barca, el equipo de Pelegrini va dando con la tecla, suelen acabar sus equipos muy bien las temporadas y opino que un empate hubiera sido mas justo. Es mas, pienso que si llega a meter esa Cristiano habriamos ganado, pero a pesar de lo que diga cule, no vale con jugar bien, hay que ganar. No me ha gustado que quitasen a Ronaldo, pienso que les daba mucho respeto a la defensa azulgrana. Por cierto, Impresionante Puyol, ha tenido tres cortes imposibles. No hay nada decidido. P.d.: Me cago en Cristiano¡¡¡

57 Osiris, día

De Pellegrini: doy por hecho que no ha confeccionado la plantilla, así que no puedo culparle, por ejemplo, de haber puesto a Marcelo de lateral izquierdo mientras estaba Arbeloa lesionado, o de volante izquierdo ahora si no se fichó a Silva. Ha rotado de manera quizá confusa, pero llegó el día D y dispuso al equipo que, pienso que mayoritariamente, se consideraba el titular a principios de año. Ha salvado el escollo interpuesto de los cuatro delanteros y, aunque hoy acabó con tantos, optó de inicio por un tercer centrocampista. Le tocó a Marcelo en vez de a Guti (castigado y lesionado), Van der Vaart (despreciado) o Granero (lejos del que inició el año). Jugó Higuaín en vez de Benzema (inadaptado), Raúl (suplente el último mes) o Van Nistelrooy. A Gonzalo le avalan sus goles. Que no es un crack y que falla mucho: seguro. De lo segundo diré que no he visto a nadie tener tantas oportunidades de gol por partido; será meritorio, digo yo. Además tendríamos un serio problema si resultara que el segundo jugador más eficiente de la plantilla -el mejor el año pasado- no merece vestir esta camiseta. Y basta por hoy: desconozco el dibujo que emplea Pellegrini. ¿4-2-2-2? ¿4-2-3-1? ¿4-4-2?

58 Osiris, día

PD- Me releo y quiero aclarar que Benzema se encontraba en el presunto equipo titular de principios de temporada.

59 Eddie79, día

Lo que ha faltado hoy ha sido ni más ni menos que FÍSICO, y me alarma que haya notado contra 10, porque lo de la planificación Diesel es una cosa, pero que no crees ni una ocación de gol durante 30 minutos con 10 en el equipo de enfrente tiene c.ojones. Pellegrini ya me tiene un poco hasta los webos, no por el cambio de CR, ya que considero que puede haber recomendación médica de por medio, pero, quitar a Arbeloa, dejandole el lateral a Marcelo, con Alves enfrente, y con el lamentable partido que estaba realizando el doble de Alexis Valdés, uffff! máxime cuando mantienes a Kaká en el campo arrastrandose desde el minuto 65. Hoy para mi se ha demostrado que el chileno no es entrenador para el Real Madrid, aunque sé que se le mantendrá en el cargo y sólo espero que la ambición de jugadores como CR y los galones que cada vez de manera más notoria adquiere X. Alonso(qué distribución al primer toque y mirando al tendido oigan!), decanten algún título para el Real Madrid este año.

60 Osiris, día

Lo olvidaba Eddie: no me han gustado los cambios, aunque normalmente tampoco me gustaban pero que nada de nada los de Del Bosque.

61 Eddie79, día

Una cosa no quita la otra, Osiris. Por cierto, a mi el gol de Ibra me parece más fallo de Pepe que de Ramos, como se comenta por aquí. Lo veré de nuevo de todas formas.

62 Eddie79, día

Este va para culé y demás. No he visto nada de política hoy en las gradas del Camp Nou(no se si me equivocaré), y no me duelen prendas decir que así, SÍ. Sólo fútbol. Y también es bueno reconocer que cule1899, en algo ha tenido razón todo este tiempo: Su opinión sobre Benzemá. Esperemos que el francés, con vistas al Mundial, y viendo que tampoco es santo de la devoción de Domenech, se ponga las pilas y demuestre lo que ha valido.

63 elcapita, día

Buenas madrugadas. No sé qué cojone.s hago aquí todavía, pero entre chateos por el msn y la tranquilidad y el silencio de la noche, aquí sigo. Mañana no me levantan ni con grúa. Me levantaré of course, aunque medio dormido. El Atleti, 4-0 al Español, a ver si de una p..vez esta goleada marca un punto de inflexión positivo y los colchoneros adquieren confianza, pudiendo remontar algunos puestos. Otra lectura del Barsa-Madrid: si yo fuera afiicionado madridista´, y una vez extraídas las conclusiones sin duda positivas qu el choque ha dejado(en justicia, debería haber sido un empate, aunque como dijo Beckenbauer, los goles, y por extensión, las victorias, no se merecen: se consiguen), me empezaría a entrar una mala osti.a y encabronamiento mayúsculo contra los muchachos de Pellegrini( y contra él mismo por supuesto). Por qué demonios no salen a jugar en el Bernabéu con la misma intensidad? Y por qué no lo hacen tampoco a domicilio? ES que estos caballeros solo se motivan cuando está el Barsa delante? El Madrid ha hecho hoy una primera parte muy buena( la 2º es harina de otro costal, pues ante un rival con 10 no se puede estar sin crear apenas peligro, salvo la acción aislada de Kaká y la pifia de Benzemá al más puro estilo Cardeñosa) Si se emplearan con tanto ardor y sacaran así el cuchillo entre los dientes en todos los partidos, otro gallo le cantaría al Madrid. Porque el "espectáculo tragicómico" ante el Racing o el Zürich son una tomadura d epelo a todos los aficionados merengues de España y del resto del mundo, empezando por los 80000 incondicionales que quincenalmente llenan el estadio Bueno, a la cama ya, Buenas noches....noches. Pegaso, el gran cuadrado que representa al caballo alado con el que Perseo rescató a Andrómeda( enseñándole la cabeza de la Gorgona, que debe ser en cambio miss universo al lado dela de MA Iglesias alias Jabba el Hutt), luce cn autoridad en el cielo. Mi subconsciente me reclama. Que sueñes en color culé))::

64 percival, día

En descargo de Higuaín habrá que decir que la jugada que le saca Puyol es 90 por ciento mérito suyo, la hace entera desde el medio campo, apoyándose en una magnífica pared. En la repetición se puede ver que tras el recorte, cuando tira, Valdés ha ido ya al suelo y la pelota apunta a su izquierda. Parece que le superará. Pero apareció Puyol. Ignoro si Benzemá sí, pero desde luego que ni VdV, ni Raúl ni el actual Van Nistelrooy tienen condiciones para hacer esa carrera con balón. Ah, en el promedio de goles por remate Higuaín es el mejor delantero del Real Madrid esta temporada. El menos fallón, o sea.

65 Nottias, día

Buenos días a todos. Evidentemente, no podemos estar contentos con el resultado de ayer ni conformarmos así como así, pero justo es reconocer que ayer si presentamos oficialmente la candidatura a Liga y Champions. Se demostró claramente que este equipo debe aspirar a todo y contra todos. Primera parte soberbia (y ya van unas cuantas en el último mes si no contamos el esperpento del Zurich), con una línea defensiva casi en el medio campo, achicando la creación del Barcelona y una gran presión. Les tuvimos grogy durante 20 minutos en los que debimos marcar, pero Valdés le sacó una increíble a Cristiano. En la segunda mitad se notó mucho el bajón físico, pero nunca se perdió la cara al partido. Nombres propios: me encantó Xabi Alonso, aunque eso supuso un Lass algo más desdibujado de costumbre; la definitiva compenetración de este doble pivote sigue siendo una asignatura pendiente, pero hace bien Pellegrini en insistir por ahí. Marcelo es un buen interior, aprovechable durante una temporada, pero al que este tipo de partidos en la cumbre le vienen un poco grandes. La defensa muy bien, ya que parece que Pepe y Albiol están acoplandose bien, y los laterales, mejor que de costumbre. Magnífico Kaká en la primera parte, con dos pases de gol soberbios, y por primera vez en la temporada, muy cómodo en el campo al disponer de espacios, aunque igual de limitado en lo físico (en el minuto 60 volvia a estar con la lengua fuera). Higuaín y Benzemá siguen sin romper en los grandes partidos, pero merecen confianza. Y me dejo a Cristiano para el final: este hombre nos va a dar muchas tardes de gloria en el futuro; pocas veces se ve un jugador con esa capacidad de intimidación y de sensación de peligro constante cada vez que toca el balón. Cierto que ayer falló una de las que no se pueden errar, pero es que el mérito fue de Valdés en esa acción.

66 percival, día

Entre Higuaín y Kaká perdieron 25 balones contra el Zurich (13+12) y ayer perdieron 26 contra el Barça (12+14). Eso es una barbaridad y un equipo se puede permitir como mucho un jugador con esa cantidad de desaprovechamientos. La acción en que el brasileño habilita a Ronaldo, zafándose de cuatro defensas, es formidable. Y para eso ha costado lo que ha costado, y para hacer mucho más. Ídem para Ibrahimovic. Tanto dar la brasa con la cantera y la cartera y el Barcelona ganó el clásico en una acción de dos fichajes muchimillonarios. Puyol evitó la derrota y esa jugada decidió el partido. Creo que ambos equipos pueden ser optimistas de cara al desenlace de los campeonatos. Y que ninguno lo tendrá fácil.

67 sebmelmo, día

el dia despues.. _Me gusto , y mucho , el madri. Dias atras escribi que si el madri empezaba a jugar al futbol como equipo, pocos le harian sombra. Ayer empezo.Y ayer , repito, a nadie hubiera extrañado un empate -El barca no es el del año pasado..y aun asi es un equipazo que se sobrepone a todo ,con orden y sabiendo en todo momento que hacer. In Pep we Trust. -Voy a promover una plataforma ,que se denominara "Devolvamos a Chyrrinsky", para evitarle sonrojos futuros a su valedor, Pep. Y eso que ayer no jugo. O precisamente por eso. Pronto dare detalles. :) salu2

68 ispiriux, día

Hola buenos días a todos. Algunas cosillas: 1.- Creo que el resultado de ayer fue justo. De igual modo hubiera sido justo una victoria por la mínima del RM o un empate. 2.- Ganar por 1-0 al RM no es fácil para nadie, excepto si eres el ALCORCÓN FC. Por lo tanto el resultado de ayer es bueno para el FCB y malo para el RM, por mucho que se intente justificar diciendo que no estabamos tan mal ni ellos tan bien. 3.- He observado con regocijo que, algunos de los compañeros del blog, en lo que sí son unos campeonísimos es en hablar y en soltar bravatas proféticas, gracias a las enseñanzas de nuestro Amado Líder, D Juanma. 4.- Todo ese ambiente previo al partido del tipo "les vamos a ganar fácil", "les vamos a golear" etc. etc. es cosa de la prensa deportiva de BCN y similares. NUNCA esas opiniones fueron emitidas por el entrenador o jugadores del FCB, que son los que salen a jugar y saben de las dificultades de ganar un partido al RM. Sin embargo CR9 sí que dijo que le iba a meter "10 ó 20 goles" al FCB 5.- Ustedes vosotros (algunos) ya pueden seguir con sus epítetos de Cruyfito, Goebelsiano etc etc dirigidos a Guardiola (sería interesante un estudio psicológico del porqué de esa ojeriza) pero lo cierto es que de momento el FCB es líder de la liga y al RM lo miramos por el retrovisor (XD) que está eliminado de la Copa del Rey (ese trofeo menor sólo apto para equipos mindundis de la periferia). P.S. Cada vez encuentro más incomprensible e injustificable que V Valdés no sea seleccionado para el Mundial. Que tengais un feliz día. Saluditos

69 Nottias, día

Algunas cosas sobre el Barcelona; está claro que Ibrahimovic ha hecho olvidar a Etoo. Cierto que el sueco no aporta algunas de las cosas del "hermano", pero en mi opinión, es mucho más jugador: tiene más técnica, se mueve mejor entre líneas y en cuanto a remate, no le va a la zaga al camerunés. A mi personalmente me gusta bastante este jugador. Yo si creo que fue el Barcelona de las grandes ocasiones, ya que, en caso contrario, no habría ganado; lo que pasa es que ayer si hubo un equipo que le plantó cara y le discutió el partido de tú a tú en todo momento. He leído que alguno criticaba a Iniesta, pero a mi me pareció el mejor del Barcelona ayer de medio campo hacia arriba. La defensa soberbia: Puyol hizo probablemente el mejor partido que le recuerdo como futbolista. Evitó dos remates cantados de Marcelo e Higuaín, e hizo gala de una rapidez sorprendente. Me da en la nariz que, estando así, el Pichirrinsky va a chupar mucho banquillo. Y lo de Piqué, pues bueno, ahi está, un pedazo de central. Un apunte sobre Valdés: es verdad, y voy a terminar dando la razón a los culés, que el chico no para de progresar, y no es la primera vez que, con 0-0, salva una como la de ayer, de verdadero mérito. Sigue sin ser Casillas (que ayer paró otra a Messi todavía más complicada), pero si merece ya, de largo, una convocatoria con la Selección como suplente de Iker. Finalmente, felicitar a todos los culés por la victoria. Creo que ayer se vió un gran partido en líneas generales y que se terminó decantando por la mayor compenetración del Barcelona y el factor campo. Para el Madrid, este es sin duda el camino a seguir.

70 Metalmad, día

Lástima que no tengamos los conocimientos de nuestro amigo Culé1899 acerca de la preparación física de nuestro equipo (pico de forma, en Noviembre para el mundialito, para luego bajón físico y volver a estar en forma para lo importante en Febrero, etc...) para poder entender los bajones físicos que le dan al Madrid en las segundas partes. Gran rítmo en la primera parte para luego bajón espectacular en la segunda. No se si formará parte de los planes a largo plazo de Pellegrini, lo que está claro es que en partido igualados ahora mismo con ese bajón tenemos un handicap importante. Está claro que hoy en día o finiquitamos el partido en la primera parte o se sufre al final del partido.

71 Vulkan, día

Visto el partido en directo, unos pocos apuntes. I El mítico Barcelona se las ha visto y deseada para ganar a un Madrid discreto sin más. No por no salir goleados voy a ponerme una venda y a contar que el Madrid ha hecho un gran partido. Para empezar hemos jugado prácticamente con 10 todo el partido, porque Marcelo ha estado desastroso, regalando constantemente el balón al contrario, fallando (por lento) un gol casi tan clamoroso como el de Cristiano, disparando muy mal y permitiendo a Alves jugar a su bola. Pellegrini que va a piñón fijo (lo suyo es ver cómo puede sacar a Raúl), ni se ha inmutado. Kaká tiene gas para 30 minutos escasos. ¿Y FP piensa amortizar su fichaje en ¡4! años? Dentro de 3 años Kaká no estará para jugar ni 10 minutos. Higuaín ha vuelto a demostrar que en las grandes ocasiones no se debe esperar mucho de él. Es un buen jugador sin más, pero no marca ninguna diferencia. Cristiano ha sido más la intimidación que causaba en el Barça que lo que realmente ha jugado. El año pasado a Drenthe le llamaron de todo por fallar un gol después de una carrera de 30 metros. Hoy los dos supermegacracs, CR9 y Messí, han fallado sendas oportunidades de las que un crac no debe fallar. Seguro que nadie les pasa factura. El que Pellegrini lo cambiara (y me importan un rábano las explicaciones "médicas" de que estaba para jugar 60 minutos, pero no 90) solo demuestra lo inútil que es el chileno.

72 erzuru, día

Buenos dias. Sebmelmo, cariño, durante un tiempo pensé que eras un troll. Pero es una categoría que te viene grande, muy grande. Simplemente eres gili.pollas. Eres ton.to hasta decir basta. Ni entrenandote conseguirías elevar tu elevedadísimo nivel de tontuna. Eres digno alumno de Toñin el Torero, tú idolo. Conozco a muchos como tú. Eres de esos que no soportan que se hable mal del ídolo o del club de tus amores. Que se compra el anorak, el albornoz, las zapatillas, la sábanas, las toallas, la nandronolona oficial y hasta la mariconera que regala el sport o el mundo deportivo con los colores del club que mea agua de colonia. Yo sí que me descojono de tí con tan solo imaginar como entras al trapo y como se te sube la bilirrubina...al final el troll, voy a ser yo. Consejo para más de un macaco con amplias dificultades para comprender un sencillo texto: ¡qué no, qué no y qué no!, que ninguno de los madridistas, de todo pelaje, que aquí escribe está contento. Es más, las criticas y las alabanzas se reparten a partes iguales. Eso de estar contento en las derrotas se queda para otros. Nosotros nunca, nunca, nunca, estaremos contentos. No estamos acostumbrados. PD.- Puede que el tono de lo escrito sea agresivo. Ciertamente, pero me parece una justa correspondencia a lo escrito muchas veces por el gili.pollas "honoris causa".

73 Vulkan, día

II Los dos laterales, Ramos y Arbeloa, son una nulidad en ataque. Pepe se ha dormido en el gol de Ibra (y tampoco Ramos ha ido a cerrar, ha preferido levantar los brazos protestando porque el sueco estuviera solo) y luego en la oportunidad de Messi. No entiendo que el director de Marca diga que hizo un excelente partido. La primera parte estuvo bien porque no había nadie del Barça que se acercara por allí, cuando ha tenido que dar el callo con Ibra, ha naufragado. El que con solo juntar filas y asustar con CR9 arriba haya bastado para frenar al Barcelona no habla mucho a favor de los de Pep. Eso sí, a la hora de la verdad el Madrid ha vuelto a fracasar: ni ante el Milán, ni ante el Sevilla, ni ante la Juve en pretemporada. Solo damos para ganar a equipillos mediocres, sean el Zurich o el Racing. Y finalmente el arbitraje. No me parece normal el que en un partido sin nada de violencia ni excesiva pasión los dos equipos hayan terminado con 10. Tampoco que las dos entradas más merecedoras de tarjeta (una entrada a Kaká y la clavada de tacos de Puyol (el mejor azulgrana sin duda) en el muslo de CR9) se hayan quedado sin ni siquiera amonestación verbal. Algunos dirán que ha sido un gran arbitraje. Y otros que el chileno sale reforzado. Y los de más allá que los jugadores blancos habrán ganado en autoestima porque un mal Barcelona no nos haya aplastado. Menudo planteamiento de mediocres.

74 Metalmad, día

Lo siento Erzuru, pero creo que te has pasado con los insultos. Se podrá estar de acuerdo o no con el contenido de lo que dices, pero no con la forma.

75 Septiemb, día

Voy a empezar llevando la contraria a Juanma y algunos madridistas presentes en este foro: el Barcelona ayer sí que fue el Coco… pero lo que ocurrió es que el Madrid fue el Anti-Coco y anuló sobresalientemente el despliegue ofensivo que el Barcelona hace cuando está motivado. Me gustó mucho el planteamiento de Pellegrini en la primera parte con mención especial al cambio de banda de Cristiano (lástima que Marcelo hiciese un partido asqueroso y esta iniciativa táctica no cristalizase como es debido). Otra baza importante fue dejar el trabajo sucio (defensivo) por la banda derecha en manos de Pepe y Lass descargando a Ramos de esta responsabilidad lo que permitió que éste realizase un partido más que aseado con respecto a lo que nos tiene acostumbrados (cuando Lass se fue al banquillo regresó nuestro Ramos de costumbre). La presión y los apoyos defensivos del Madrid para desactivar rival en la primera parte fueron brillantes: la mayoría de los jugadores del Barcelona tenían que vérselas con al menos tres jugadores del Madrid cada vez que cogían el balón… como también fue brillante la forma en que muchos jugadores del Barcelona supieron sacudirse esa presión; no obstante el Madrid logró que Casillas tuviese una primera mitad relativamente tranquila. (Continuará...) CR volvió a demostrar que en comparación con otros fichajes el suyo no fue tan caro: un tío que al 75% sigue siendo una pesadilla para sus rivales pese a que, sin duda, ayer no fue,de sus mejores partidos con el Madrid. Cuando se fue al banquillo muchos presentimos que el marcador, por la parte que nos tocaba, se quedaría a cero.

76 Septiemb, día

Ahora bien, si yo, fervoroso anti-pellegrinista donde los haya, he reconocido un planteamiento bastante bueno del Madrid en la primera parte, ahora me toca sacar el garrote para listar el habitual listado de incongruencias de nuestro animador de velatorios favorito: Todo el mundo se dio cuenta de que Marcelo estaba convirtiendo en mier.da cada balón que tocaba (en mi opinión, el chaval estaba bastante acogotado) ¿Por qué no lo manda al banquillo en la segunda mitad? La solución del chileno es cuando menos ingeniosa: sienta a Arbeloa por Raúl para dejarle toda la banda a aquel que no lo estaba haciendo bien ni con media. Xabi Alonso, pese a que ahora está mucho más participativo que cuando empezó la temporada (algo nada difícil, por cierto) sigue apareciendo a fogonazos ¿Para cuando se le va a entregar plenos poderes en el centro del campo en vez de tener el papel de artista invitado que ahora posee? Higuaín no me convence de titular. Creo que su rendimiento óptimo se encuentra cuando el rival abre espacios en las segundas partes (ahora, como él es titular es el momento en el que se le sustituye). Mi opción sería empezar con Benzemá y cambiar a éste por Higuaín en la segunda parte, es decir, justo lo contrario de lo que ahora ocurre. ¿Cuántos partidos tiene que jugar Kaká para que Pellegrini se de cuenta de que este jugador, según avanza el partido pierde el acento de su nombre junto con el físico? Otro jugador que reservaría para las segundas partes donde seguro que podría actuar como revulsivo haciendo mucho más daño a un rival que ya no tendría el físico intacto. Creo que por hoy zanjaré aquí mi lista de agravios hacia el chileno.

77 quique19, día

Buen lunes a tod@s, Decepcionante. 40 minutos no fueron suficientes y el Madrid palma una vez más contra un denominado grande. Si físicamente mejoran, tendremos equipo. Peregrini es un triste. Si Benzemá podía llegar a ser un buen jugador de fútbol nunca lo sabremos. Comenzó la pretemporada metido, pero las dichosas rotaciones lo han vuelto loco y encima el chico es algo introspectivo y apocado. Nunca tirará la puerta porque no tiene sangre en las venas. Y ojalá me equivocara. La primera parte, bien Drenthiano, pero eso no lo puede fallar. Menos tontería y más concentración. Bien Kaká, porque de sus botas salieron casi todas las ocasiones de gol. Pero se apaga con el físico y se olvida de tomar buenas decisiones. El Madrid defendió sin faltas hasta la primera falta que creo que fue tarjeta. Keita hizo un porrón y nada. Busquets otro tanto, debió ser expulsado mucho antes. En el Barça han aprendido a tirarse todos, hasta el propio Puyol. Y el árbitro deseando dejarse engañar. Penalty de Piqué a Cristiano, cuando ya lo había regateado le pone los dos brazos delante. Sigan, sigan dice el colegiado. Contra 10 Peregrini decidió igualar sacando a Raúl, no vaya a ser que se remonte. Hay que reconocer que defendió bien. Lo mismo entró para eso. Y encima es lunes. Menos mal que está nevando.

78 Juan Manuel Rodríguez, día

Ya está: ¡el culpable de la derrota de ayer del Madrid es Raúl!...

79 Barsalon, día

Vaya tono #72. Se le van a uno todas las ganas de participar en el blog. Es innecesario.

80 ropalo, día

Nottias (69): Muchas gracias por tu post, Nottias. Totalmente de acuerdo en lo de Valdés, que como ya sabes, es una vieja reivindicación de quienes le vemos cada semana. Tal y como anticipábamos a principio de temporada, esta Liga va a ser tremendamente divertida y sin duda, se va a decidir, quizás, en campos tipo Pucela, Málaga, etc.. En cuanto a la Champions, si bien el equipo más en forma en Europa, ahora mismo, es el Chelsea, ya sabemos lo complicado que es ir pasando rondas. De entrada, tanto Barça como RM han de intentar ser primeros de grupo y así evitar algún coco inglés y la vuelta en casa. Luego, a partir de cuartos, lo que marcan son los pequeños detalles. Un saludo

81 erzuru, día

Hablemos de cosas más interesantes. He leido por ahí que el panfletarismo culero la ha tomado con Cristiano, al que comparan con Drenthe. Me encanta tal cosa. No hay nada como tocarle los huevos a un tipo así. Me lo imagino mirando el calendario para ver la fecha del partido de vuelta. Seguro que el sujeto, a parte de lo profesional, se tomará ese partido como algo más. Yo que Pellegrini me guardaba los recortes de los periódicos y los sacaba en el momento oportuno, aunque conociendo al jugador, me da que no hará falta. En este sentido, recuerdo al otro Ronaldo, el gordo. Mira que el tio se movía poco. Recuerdo cierto derby. El año anterior Ronaldo no jugó porque se pilló una gripe o algo así. Los panfletos culeros le dieron por todos lados, que si se auto-excluyó, que si no quería que le pasara lo que a Figo.... Teorias, todas, que como podemos observar calan mucho en la mente culé. El caso es que llegó el partido. El Madrid iba mal. Arbitraba Medina Cuantomaslejos. Pitó un penalti que solo vió él y expulsó a Roberto Carlos. Después Ronaldo solo se comió a Puyol, a Motta y a todo el Barça. Así que, venga culeros a tocarle los cojones al otro Ronaldo. Como me barruntaba, Pichirrinski no jugó. 25 millonazos de euros calentando el banquillo. Parece que PepeHucha no es tan infalible. También me hubiera gustado saber la opinión de PepeHucha, caso de no haber ganado, cosa que pudo suceder perfectísimamente. ¿Habría dicho aquello de que unos no quisieron jugar y otros sí?. Hay otra cosa que me gusta mucho del Madrid, cosa que vengo observando desde hace unos años. No hace mucho tiempo ese partido era como un dolor de muelas. A veces ni las olían. Miedo, diría yo, no sé a qué, pero aquello olía a mier.da que apestaba. Pero ya hace bastantes años que eso ha cambiado. A veces, como el año pasado, salen a hacer lo que buenamente se pueda. Otras, como este, salen a llevarse el partido. Unas veces lo consiguen, otras no, pero de miedo, nada de nada.

82 ropalo, día

Barsalon (72): ¿no has pensado que quizás es lo que buscan? Mucho buen rollete, buenas palabras, etc.., pero a la mínima (clásico, política, Estatut, etc..), vuelven a la caverna. No les demos esa satisfacción !! Ah, y Felicidades !! Saludos,

83 Osiris, día

Deja ya de generalizar filósofo, que llevas tres días que pa qué.

84 Osiris, día

metalmad ¿Te parece bien que haya llamado payaso a erzuru? Salías siempre a debatir con sebmelmo incluso en los momentos en que peor se comportaba. Compruebo que la situación no ha variado.

85 quique19, día

No Juanma, no. El partido lo perdió Cristiano por fallar lo que un crack no debe fallar. Menos taconcito inútil y más definición. Luego Peregrini le dió la cuota de protagonismo correspondiente a Raúl para que nos otorgara con la cuasi nada. Pero eso no es culpa de Raúl, si no del triste. Si te adelantas al Barça le puedes golear a la contra, pero si te pones por detrás en el marcador, ni la hueles, aunque la tenga que tocar Valdés para Puyol y éste para Piqué y otra vez Puyol...y cuando se la robas, se tiran y faltita que te crió.

86 Metalmad, día

No tengo por qué darte explicaciones Osiris, pero te diré que no me leo todos los post. No sabía que Sebmelmo había llamado payaso a Erzuru. Igual de reprobable me parece. Pero eso no quita que esté mal lo que ha hecho Erzuru. Y eso de que salía a debatir con Sebmelmo cuando peor se comportaba no lo entiendo, pero bueno..

87 erzuru, día

No quiero ponerme a buscar el contenido de otros post del individuo, porque no quiero perder el tiempo. Simplemente, hoy he decidido que a ver que tal le caía un poquito de su propia medicina, mas que nada para que vea que todos sabemos insultar, que es muy fácil. Y recuerdo: #41"... Erzuru saca de nuevo a pasear en el 33# su "Teoria de los Superatletas". Definitivamente, este hombre me adora y tiene gusto por despertarme la risa. Dios le Bendiga, en mi panoplia de Payasos para la Historia le he hecho un hueco entre Charlie Rivel y Fofo. Favor que le hago.". El me ha llamado payaso, yo le llamo gili.pollas. Quid pro quo. También podemos recordar un reciente incidente con Cocoom, al que llamó gilipo.llas, tal cual, simplemente porque no le gustó lo que había leido. En lugar de contra-argumentar, insultó, cosa que hace muy asiduamente. Yo pensaba que era un troll y he pasado de él, infinidad de veces, pero me ha dado cuenta de que no. Que el tipo es así, que le sale de alma. Pues ajo y agua. No he insultado nunca a otro compañero, creo recordar. Casi nadie me ha insultado a mí. Solo escribo, bien o mal, de personajes públicos. La mayoría de los que aqui participan no se dan por aludidos, otros, sin embargo, se lo toman como si fuera un tema personal y la toman contigo, por motivos que nunca llegaré a entender y te insultan, como es el caso. Quien lo quiera entender, que lo entienda y quien no, pues que no lo entienda. Me da igual.

88 Metalmad, día

Yo te entiendo Eruzu, pero simplemente creo que recurrir al insulto es un error, ya sea por un calentón o por responder a otro insulto.

89 Osiris, día

No voy a volver a perder más el tiempo con el asunto. Yo tambien me equivocaba cuando lo calificaba de troll. Metalmad Digo que en ocasiones me ha parecido que abusabas de equidistancia. Pero eres libre, sobra que lo recuerde. Evidentemente no te pedía explicaciones, por eso no te he preguntado, sino que he hecho una afirmación sobre tu buen rollito habitual con sebmelmo. Disculpa si te he molestado.

90 Schengen, día

Buenos días, Ante los argumentos utilizados por algunos que se las dan de muy señores casi dan ganas de salirse del blog. Por suerte solo casi. Creo que lo visto hasta ahora en la liga (incluyendo el partido de ayer) es lo que más o menos nos esperábamos todos: mñaxima igualdad. También es cierto que la igualdad no es en la excelencia si no que ambos equipos tienen algunos desajustes con los que no contábamos inicialmente (lo que no quiere decir que no sean lógicos). Casi empatados arriba en la liga aunque habiendo perdido algunos puntos inesperados ambos y primeros de grupo de Champions aunque con algunas dificultades también ambos. El que consiga engrasar la maquinaria antes, abrirá brecha. Si la engrasan ambos podemos tener un final de temporada espectacular. El Barça ganó y la mayoría de comentarios en Barcelona van orientados a la mejora porque hay rival. Los comentarios madridistas, habiendo perdido van en el sentido del post de Juanma: donde está el coco? quien dijo miedo? hemos perdido otra vez, y qué?, seguimos siendo los más grandes; pan comido! Bien, como el año pasado, esto a la larga será bueno para el barça. Sólo la autocrítica te hace mejorar. Saludos!

91 Metalmad, día

Schengen: De donde sacas que los comentarios Madridistas son: "donde está el coco? quien dijo miedo? hemos perdido otra vez, y qué?, seguimos siendo los más grandes; pan comido!" Yo no se qué leeis. creo que aquí se ha dicho de todo, menos eso. Que se ha mejorado, pero poco más. Que así no va a ser suficiente para hacer algo importante, etc...

92 Azulon, día

Muy buenos días, Se acabó el proto-futbol de las Galaxias Asimétricas del Más allá. Se acabó. El marea la perdiz, el pestiño tuya-mia. Se acabó. El Madrid ganará esta liga. Y sacando puntos al segundo, posiblemente el Sevilla. ¿Le estarán buscando equipo a Marcelo? Es urgente. Alves con el Sevilla batía records de tarjetas y expulsiones. Alves con el Barsa no comete ni faltas. ¿Sólo ha mejorado su capacidad interpretativa? Los punteros laser que se enfocan a los jugadores rivales. ¿Es deportivo? ¿Tienen sanción? ¿Son la versión Galáctica del "cochinillo volador? Ayer perdimos. Si. Pero la liga es nuestra.

93 ispiriux, día

Me reitero en lo que dije anteriormente: En lo que SÍ son campeones algunos compis blogueros, es en hablar y soltar bravatas proféticas. XDDDDD Pues nada. A lo vuestro.

94 quique19, día

Metalmad #91, es que es mejor no dejar que la realidad te estropee un comentario.

95 cocoom, día

Pues yo he visto el mismo partido que tx7 y auseva y difiero bastante de sus comentarios y no, no estoy contento con el resultado, faltaría más, pero no ví yo la moto esa que nos vendieron y, como bien dice el blogger, no ha venido el coco. LeonAnto #44, primero, bienvenido. Segundo, no te sigo. Tú parquedad en palabras abruma mi modesto entendimiento. No sé si lo dices en broma o en serio, porque, para cierto grupo de madridistas Xabi no estuvo en el campo. Para mí jugó un buen partido y dar, oye, ni una caricia. Ya me contarás a que te refieres, si es menester. Me gusta la forma y el saber estar de algunos de los ganadores. otros han sido tremendamente elegantes, cosa que aprecio sobremanera. ropalo, ya lo tengo enmarcado. Te veo con jantorcha en un futuro no muy lejano. Y sí, gracias a Dios me reafirmo en que lo de los fascistas y los racistas, por lo visto ayer, que era una ocasión que pintaban calva, es una mínima parte de la masa social.. Igual mínima es mucho, incluso. Lo cortésno quita lo valiente. Sigo, que voy en el #57...

96 Schengen, día

Metalmad #91 Para no rellerme todos los posts, utilizaré el primer post del hilo (Juanma) y el último (#92 cuando escribo esto). Dóndde está el coco => Juanma: Sin noticias del coco hemos perdido otra vez, y qué?, seguimos siendo los más grandes => #92 Azulon: Ayer perdimos, si, pero la liga es nuestra Saludos!

97 Metalmad, día

Schengen: Pero es que efectivamente debes releerte todos los post de Madridistas, porque hacer una generalización. Sólo has puesto los dos comentarios que te interesan, pero los de auseva y muchos otros no los cuentas ni los pones.

98 ropalo, día

cocoom (95). Pues gracias por la rectificación, cocoom. Y efectivamente, lo cortés no quita lo valiente. Respecto a tu "amigo" Jan, creo que siempre he expresado lo que opinaba sobre el sujeto: Gran presidente del Barça (quizás el mejor) y utilizando (como no debiera) su cargo, para proponerse políticamente. Pero hay algo más, cocoom. Viendo lo mal que os cae, las puyas que le metéis constantemente y la "rabia" que os produce el personaje, es entonces cuando sale mi vena más culé y le perdono sus tics personalistas, por su gran gestión como presidente. Un saludo

99 Osiris, día

1-0 el año de la primera de Capello. 3-0 el año de la Séptima. 3-0 con Hiddink 2-2 el año de la Octava, antes de iniciar la caída en picado y de que llegara Del Bosque, creo. 2-0 el año de la primera Liga de Del Bosque. 1-1 el año de la Novena. 0-0 el año de la segunda Liga de Del Bosque. 1-2 el año de Queiroz ¡! No me preocupa lo más mínimo -salvo por la pérdida de tres puntos, que no es poco-,que el inventor del fútbol nos haya ganado pírricamente este año. Lo que me preocupa es que el Madrid mejore.

100 sebmelmo, día

1- cada vez que, ante una derrota merengue o una victoria blaugrana,surja la payasada del "se dopan", como ha hecho Erzuru en su 33,me encontrareis riendome de el escribiente. Si me apetece. :) 2-Ya estoy temblando de emocion ante el inminente post de Cocoom reprochando a Erzuru el uso de insultos. :):) 3-En el blog, es ridiculamente obvio, hay mayoria blanca. Y los insultos al "cule" (generico) son , incluso bien vistos. 4- El temita del imaginario dopaje, junto al del Villarato y los rivales dociles, fueron la "explicacion" de muchos de vosotros, el primero Erzuru , para la exitosisima campaña blaugrana. ?Quereis volver a jugar a ese juego idiota?. 5-Dejad tranquilo a Metalmad (con el que en su dia me las tuve tiesas). La cosa va conmigo queridos perdonavidas. salu2

101 Schengen, día

Metalmad #97 Tienes razón, algunos posts de madridistas (el de auseva es un muy buen ejemplo) son muy críticos y en mi opinión muy en línea con el sentir tradicional madridista: sólo vale ganar. Desde mi punto de vista este ha sido el santo y seña del RM siempre. No me negarás que este tipo de comentarios no son mayoría. O al menos no lo eran hasta ahora. Puede ser que cuando las cabezas se enfrien los análisis sean más sesudos. Saludos!

102 Azulon, día

Schengen (96) Pues sí, la liga nuestra. ¿Te molesta? Ayer no desmostrasteis nada. Y el Madrid pudo ganar como pudo perder, que fue lo que ocurrió. El Barsa tiró 3 veces a puerta en todo el partido. 3 veces! El Barsa va cuesta bajo. O qué esperas, ¿qué me rinda ante un juego maravilloso y excelso que no tenéis?. La liga es nuestra y el Barsa acabará tercero. Te admito apuestas. Y por cierto, no te confundas. Lo que afirmo no es conformismo ni satisfacción. Es realismo. El realismo de ver que el Barsa ha iniciado el fin del ciclo. Asúmelo y sufrirás menos. Con buen rollito,

103 ispiriux, día

XDDDDDDDDDDDDDD Azulón: Tal vez debas cambiar de trabajo: te auguro un inmenso porvenir como profeta y adivino, ahora que Rappel, Aramis Fuster, Octavio Acebes y Carlos Jesús andan de capa caída. Eres un consumado campeón en soltar bravatas. Que te vaya bonito.

104 wsmith, día

Buenos días a todos ropalo, iba a poner que estaba de acuerdo con tu primer post de hoy (en lo de la Champions y eso), pero en el segundo ya vuelves a lo mismo. Sois cansinos hasta para decir basta. Cuando se regule por ley que no se puede criticar nada de lo que ocurre en Cataluña, avisad, más que nada para que luego cuando vengan a buscarnos no nos pille por sorpresa. Sobre el partido de ayer, podemos estar razonablemente satisfechos del juego del equipo, pero no del resultado, por mucho que los culés os empeñéis en tergiversar nuestros comentarios. Y más ayer, que pudimos haber ganado el partido. Por lo menos este año parece que sí estamos en condiciones de pelear por los dos títulos que quedan. El planteamiento inicial fue bueno, pero los cambios partieron al equipo y ahí se equivocó Pellegrini. He leido que el médico ese del KGB le dijo a Pellegrini que CR9 no debía jugar más de una hora. Hasta ahí bien, pero Marcelo se tenía que haber ido del campo en vez de Arbeloa. De Marcelo yo ya he dicho antes que no me gusta nada de nada, así que las críticas por el partido de ayer a mí no me pillan por sorpresa. Como lateral no vale un pimiento, pero es que es un interior mediocre, que además es incapaz de mantener la posición. Espero que con CR9 al 100% el sacrificado sea él en lugar de Benzema y el ataque sea CR9-Kaká-Benzema-Higuaín en adelante. En fin, enhorabuena a los culés.

105 cocoom, día

ropalo, no hay cocos ingleses, sólo el Chelsea merece tal honor. si tienes oportunidad, intenta ver el partido de ayer que segurametne no pudiste ver, ya que estarías en el campo. Creo que hoy o mañana lo repiten por TDP. Además ayer, Ancelotti, el heredero de los inventores del fútbol, (Sacchi y Capello, dc es después de Capello, losiento cule1899, te han arrebatado el honor) según el comentarista de TDP y el agente de torres, el tal Petón, hizo un planteamiento divino, dejando a Ballack y a Deco en el banquillo y recuperando para la titularidad a Joe Cole, inmenso y eso que viene de un casi un año de lesión. Ah, el marco me ha quedado precioso, lo he cogido de tú #82. Me descojono de la risa con las amenazas de salirse del blog. Ni que fuera una imposición postear o dejar de hacerlo. Manda güevos. Eso sí, algo de argumentario, aunque sea desternillante, tipo cule1899, no vendría mal. Lo del puntero, típico de campos griegos donde los ultras campan a sus anchas. Eso sí que es deportividad y buen hacer. Era un puntero con seny. Ah, no, me equivoqué, con rauxa. ¿En qué estaría pensando yo?.

106 cocoom, día

sebmelmo #100, ya sabes que me parto la caja con la teoría de palmeros y adláteres que comentas. Ni yo los necesito ni nadie creo que me necesite a mí. Tú y erzuru sois mayorcitos y debéis de solucionar vuestros problemas, pero si siembras vientos, recoges tempestades. Dicho esto, me voy a tomar un café, que por aquí la nieve ya ha hecho su aparición. Bienvenida sea.

107 Azulon, día

Ixpirux, no se lo que tu entiendes por "bravatas". Por lo que respecta a poderes proféticos, carezco de ellos. Tu al parecer sí los tienes, puesto que sostienes un futurible inverso al mio. Pero vamos, también te acepto apuestas a tí, ya que veo conoces de primera mano el elenco televisivo de tan contrastados futurólogos (eres uno de ellos?). La liga es nuestra. ¿Esto es una bravata? Pues toma bravata. La liga es nuestra.

108 cocoom, día

Schengen, siguiendo tu teoría del post de auseva y tx7, no lo olvides y, aplicándole los axiomas de historiator, ¿podríamos colegir que es un post en blanco y negro?

109 ispiriux, día

Mi queriudo azulón: Nunca apuesto nada con nadie aunque sepa que voy a ganar. No soy un futurólogo como tú que hace pervisones a largo plazo, tal como ese ramillete que he citado. Y una bravata, entre otras acepciones, es una fanfarronada. Espero haber satisfecho tus inquietudes. saluditos.

110 elcapita, día

Buenas y heladoras mañanas queridos amigos. Una pena que el blog empiece otra vez a entrar en una dinámica de descalificaciones pero en fin....más allá de las argumentaciones y posturas de unos y otros, creo que no deja de ser bastante lamentable y pueril en personas adultas y por tanto maduras que, se supone, somos todos. Por partes: 1)Ayr el RM tuvo 15 minutos en elprimer tiempo en los que sembró inquietud y zozobra en la parroquia culé y en el propio Barcelona, que, tras su fuerte salida, se dio cuenta de que delante iba a tener a un buen Mihura( o Miura). 2) me hace gracia que el tebeo de Relaño le ponga 3 ases a Messi, el cual solo jugó ( eso sí, como los ángeles), cuando el marcador ya estaba a favor y el Madrid, aun sin perder el sitio, tuvo algunos momentos de zozobra. pero es que, durante todoel 1er tiempo, el astro argentino estuvo poco menos que missing, a excepción de un par de buenos detalles propios de su inmenso talento. 3) El error de CR9( único delanterod el Madrid que desbordó y pusoen problemas a la zaga rival, con Puyol y Piqué esplendorosos) no es en modoalguno comparable al de Drenthe coñ.o. Además, Valdés, enorme portero, tb tiene su mérito. Como lo toene Casillas cuando salva esos disparos cn sus felinos reflejos. Se podrá oponer que CR9 es de los mejores del mundo y costó 90 millonazos. OK, pero la habilidad del orrtero creo que tb hace mucho. CR9 falló una oportunidad clarísima( con mérito, reitero, de Valdés), pero estaba en diagonal jode.r( como la Avda en la que está situado el Camp Nou)en tanto elholandés iba SOLO, de frente ante Valdés y con tiempo hasta para tomarse un café. 4) Auseva, haces bien en ejercer autocrítica, pero creo que el Madrid saldrá reforzado. En el 2º tiempo,el Barsa es superior pero no de manera aplastante. Kaká solo brilla en los minutos iniciales y enunabuena acción individual e la 2ª parte.LO justo para mi,tablas. 4) Sebmelmo, ya ves que Cocom matizó sus palabras(sigue)

111 ropalo, día

wsmith (104). Desde luego, no hemos sido nosotros quienes han estado toda la semana antes del clásico, hablando de manipulaciones goebbelianas, exaltaciones nazionalistas, etc.. ¿cansinos? Lo que tú quieras, pero siempre intentaré defender lo que creo que es justo. Y sobretodo, defenderme de ataques cavernarios que no vienen a cuento. Hablemos de fútbol, que es lo que interesa, hombre. Sigo pensando lo mismo. El RM hizo un buen partido, bien trabjado tácticamente, para desactivar el centro del campo culé. Si CR hubiera metido la ocasión que tuvo, quizás hubiéramos visto otro partido. Pero si Messi no falla la que tuvo, mismo resultado que el año pasado. Los merengues haréis vuestras valoraciones y yo las mías, pero una cosa está clara, si después de 250 millones invertidos os vais contentos con el juego y el hecho de plantar cara, allá vosotros. Un saludo

112 Azulon, día

Ixpirux, no quiero polemizar por tan nimio asunto. Afirmo que la liga es nuestra y lo seguiré afirmando aunque lleguemos a la última jornada a 2 puntos del primero. ¿Por qué? Pues porque en el Madrid estamos acostumbrados a no rendirnos nunca. Y ello nos ha valido más de una liga. ¿Fanfarronada? Puede ser. Pero te sigo sosteniendo que la liga es nuestra. En Mayo veremos. Fácil de entender, no?

113 Bryson, día

Me abono a la campaña de "La Liga es nuestra", pero con una pequeña matización... No estaría de más fichar a un lateral izquierdo en condiciones. Ya si fichamos a un jurgolista tipo Silva, orgasmaré yo solito. Ayer, por casualidad, dí con una opción que te permite ver el partido sin comentarios, sólo con sonido ambiente. Qué gozada no escuchar las memeces del tal Robinson, que aunque parezca mentira, cada día habla peor. Aunque quizá sea una ventaja, porque cuando se le entiende paraliza el tráfico. Una que soltó ayer "si yo fuera Guardiola quitaría a fulanito y metería a menganito". No, si usted fuera, no ya Guardiola, sino la mitad de Guardiola, estaría entrenando a algún equipo en vez de andar soltando bobadas e incongruencias en la tele. So capullo. Inglés tenías que ser. (Conste que a mí los ingleses me caen bien. Y las inglesas, mejor). Así que consejo para aquellos que tengan el Canal + Liga. Dénle a la teclita del "+" y desplazando a derecha (o a izquierda, allá cada "cuac", que diría un pato) encontraréis la opción que impedirá que los majaderos aulladores y opinadores bobos os quiten las ganas de disfrutar de este maravilloso deporte llamado "balónpezuña" o "joorbah", en mi inglés de élite. Ah, y si Canal + Liga, yo ligo más todavía. Jaja, sí, voy a tomarme algo.

114 Metalmad, día

Ropalo: Qué tendrá que ver la inversión?? Vosotros habéis invertido 100 millones para mejorar el Super Barça del año pasado y se ve que no lo habéis conseguido. La inversión no significa el exito

115 ispiriux, día

azulón: queda clarito. es verdad. en mayo veremos. (todo era caxondeo, eh?) XD

116 Bryson, día

Ropalo Yo no vivo en una caverna. No soy cavernario, puede que un poco tabernario, pero cavernario, jamás. Y sí, en vuestra tierra tenéis un problema, lo siento. Por cierto, felicidades por la victoria, y por los extraordinarios defensas que tenéis. Esos cruces, esos apoyos, esa anticipación y esa concentración en el juego también se entrenan. Si Pujjjol y Piqqqqué hubieran andado un poquillo menos metidos en el partido, os caen cuatro. Si el árbitro hubiera pitado el penalty, hubiera amonestado al piscinero de las orejas, y alguna cosilla más, igual, (y digo igual), no ganáis. Aún así, el equipo le da mil vueltas a su gordinflón presidente, a su séquito de oleosos majaderos, y a los editorialistas de tu tierra, propagandistas de tercera. Repito, felicidades, y no nos vuelvas a llamar cavernarios, no sea que me mosquee. Y he sido suboficial de élite... no puedo decir más, Rub-Al-Qaaba nos lee. Pero dentro de este corpachón jugoso, y tras mi benevolente mirada se esconde un arma mortal. Y no me refiero al característico olor de mis pies. Bryson-Lee (o Bruce-Bryson). Ese soy yo.

117 wsmith, día

ropalo ¿cansinos? Lo que tú quieras, pero siempre intentaré defender lo que creo que es justo. Y sobretodo, defenderme de ataques cavernarios que no vienen a cuento. En eso coincidimos. Venga, hablemos de fútbol: el Madrid jugó razonablemente bien ayer. Durante muchos minutos de la 1ª parte fue superior al Barça, estarás de acuerdo, ¿no? Si el Madrid palma pero merece otro resultado, no se le puede reprochar otra cosa que el haber desaprovechado las ocasiones que tuvo y el no saber jugar cuando el Barça se quedó con 10, que es precisamente cuando mejor jugásteis. Repito: yo no estoy contento porque se perdió. Si hubiésemos ganado lo estaría, pero perdimos. Estoy satisfecho con que el Madrid hizo un buen partido y espero que el equipo mantenga la línea, que es la que le tiene que llevar a conseguir resultados, y no a jugar a la nada como contra el Zurich. Creo que tras el 0-0 en Milán contra el Inter vostros estábais satisfechos porque decíais que el Barça había jugado muy bien y tal y cual, pero tampoco ganásteis, y ese 0-0 junto con las cagadas con los rusos os han complicado la vida en la Champions. Misma cosa con lo de ayer: buen partido, mal resultado. Hablas de la ocasión de Messi: no es lo mismo, porque CR falla en el 19, con 0-0 y Messi en el ¿88? con 1-0. En el 88 el Madrid ya no tenía el control de juego y en el 19 quedaba todo el partido por delante y se habría visto otro partido, que al final podría haber acabado ganado el Barça igual, no lo voy a discutir, pero la trascenedncia de una jugad y otra no es la misma. En cualquier caso, el 1-0 es el peor resultado para ganar y el mejor para perder de cara al goal-average particular. El no marcar el 2-0 sí podría tener influencia al final de la Liga, ya veremos si es así o no. Saludos PD: ayer fue no jugar el hijo de Míchel y 5-1. PD2: qué ocasión para el Sevilla y el Valencia... La Liga se pierde en esos partidos.

118 cocoom, día

Y ahora los panfletos comparan a CR9 con Drenthe. Por supuesto, no dicen nada del gran Messi, al que prefieren ver Balón de Oro antes que a los propios compañeros de ADN, como el egarense Xavi o el manchego Iniesta. Relajemos tensiones. Siempre he dicho que As es el único tebeo en el mundo mundial que se comienza a hojear por la contraportada. el que empiece a leerlo por Rebaño o Roncerdo la tiene clarinete. Me sigue gustando más Máscarón, del Sport, al que últimamente, ni le dejan escribir en la edición digital, ya que, sus pobres argumentos periodísticos, unidos a la nula capacidad gramatical y semántica, dejan al descubierto, ya que puede ser leído por todo quisque. A.R. ya inventó lo del negro hace años para esto de la escritura, no sé como no ha caído en la cuenta don Luís, el mascarón de proa. Ah, que estaba respirando...junto a los del As

119 Bryson, día

¿Es cierto que le han ofrecido a Iniesta un papel en la tercera parte de la saga "Crepúsculo", como mascota vampírica de uno de los "potragonistas"?

120 Eddie79, día

#118 cocoom: Lástima que no tengamos la imagen del plano que está cogiendo el cámara, que debe estar trabajando para uno de esos talleres que Bryson y Azulon promueven en sociedad.

121 ropalo, día

Metalmad (114). Hombre, yo creo que tiene mucho que ver. Comparando la plantilla del RM el 2/5 y la de ayer, la verdad es que no hay comparación posible, digo yo. Aún así, repito, que cada cual saque sus conclusiones. En cuanto al Barça, llevamos sólo 3 meses de competición y nadie puede ya dudar del fichaje de Zlatan (otra cosa serán sus números en 3-4 años y la inevitable comparación con Eto'o). El tema Chygrinsky, yo sinceramente, lo veo complicado, más aún después del partidazo Puyol-Piqué de ayer. Bryson (116). Fíjate que no he personalizado en nadie. Hablo de "cavernas" como término genérico. Y si hay alguien que aunque pueda haber insinuado algo, lo ha hecho con esa gracia especial que Dios le ha dado, ese eres tú !! y por tanto no te lo puedo echar en cara, ni que quisiera. Me apunto, pues a tus mensajes corolarios: Arriba Bryson !! Caverna dimisión !! Saludos,

122 Bryson, día

Cocoom, qué gran enlace. Qué mushasha más limpia. Qué mirada más prístina. Y los de la Junta de Extremadura, enseñando cómo hacerse pajas. Si es que...

123 Bryson, día

Eddie79 El de la cámara no es que trabaje para nosotros. Es que el de la cámara soy yo, que amo los planos cinematográficos de "arte y ensayo". Qué mushasha más limpia, por Dios.

124 ropalo, día

wsmith (117) Coincido plenamente. La ocasión de Messi no tiene el mismo significado que la de CR, estoy de acuerdo. Lo único que quería decir es que las 2 son las más claras y por tanto si entramos en el juego de ¿que hubiera pasado?, si la de CR entra, posiblemente hubiérais ganado, pero si la que entra es la de Messi (dado el minuto que era), hubiéramos ganado por 2-0. Nada más. Un saludo

125 cocoom, día

Al que estoy deseando ver pòr aquí es al que Rojo4, denomina "Informático Jefe de LD", del blog de al lado. El otro día dió a luz un comentario, bastante críptico, pero, luego se escondió como el Guadiana. Tiro la piedra, escondo la mano. ¿Está Vd. conectado Sr. Rodríguez Herrera?. Ardo en deseos de leer sus respuestas a nuestras preguntas. El Madrid, bien gracias, sigue siendo el mejor club del siglo XX, no se le vaya a olvidar, que la memoria, en ocasiones, es caprichosa. Salu2

126 nansen, día

Mucho se ha analizado, pero me reafirmo en lo de siempre: Pellegrini no es entrenador para el RM. Sí lo es para equipos de pueblo que ocasionalmente dan un petardazo, pero no para el más grande. No lee bien los partidos y gestiona penosamente los cambios. La preparación física del equipo es para hacérsela mirar (nunca mejor dicho) y Caca necesita pruebas médicas urgentemente. Creo, por desgracia, que el mayor bluff nunca visto es Benzema. Si bien Pellegrini nunca me engañó, debo reconocer que el franchute me la ha metido doblada (pocas cosas buenas vienen de Francia...) El FCB ganó con justicia simplemente por tener la pareja Pujol/Pique. Se confirma mi teoría de que el RM se compró el carísimo traje de Armani con zapatos rotos y sucios. ¿Dónde está Negredo? Cada día con Pellegrini sólo es una pérdida de tiempo. Nadie en su sano juicio se plantea un futuro con un ese hombre mediocre, triste y sin huevos. Ay! Ettore Messina...

127 Rojo4, día

Pues para una vez que veía un post de insultó a un culé e iba a decir algo al respecto; veo lo que lloriquea porque nadie diga nada y con el argumento de que cuando se insulta al culé la gente merengue disfruta. Pero es que ¡cogno! estoy aún por ver una sola vez que ante fuertes insultos de un culé a un merengue haya un solo culé que abra la boca. Es más, se le defiende, pobrecito, que insulta y encima el insultado se rebota, ouy si es que no saben convivir. Pues al cuerno.

128 kons, día

Pues yo vuelvo a repetir lo que dije aquí el día 24/11/09 Este año ganaremos liga y champions. Este RM va a más cada día. Como bien dice Bryson, nos falta Silva para tener un gran mediocampo. Ramos al centro de la defensa, por favor. Kaká ayer tuvo más espacios para moverse. Fruto de tener jugadores por banda, CR y Marcelo Yo creo que el motivo de mantener a Kaká aunque esté un poco fundido es el de que vaya cogiendo la forma física. Como dijo a principios de temporada el fisio, la forma física la cogerían los jugadores jugando, motivo también de las rotaciones. Son buenas por mantener a todos los jugadores mentalizados de que pueden jugar en cualquier momento, además de repartir minutos, no como Queiroz. Lo importante empieza a final de febrero y tenemos un gran margen de mejora. Bip-bip-bip Mayo -Bernabéu - La Décima

129 Eddie79, día

Bienvenido a la caverna, Rojo4.

130 wsmith, día

Lo bueno de estar en la caverna es que luego vendrá culé-platónico y nos sacará de ella. :-D En fin, dejémoslo y dediquémosnos al fútbol un ratito. Kons, el Madrid necesita un jugador en lugar de Marcelo. El chaval desentona que no veas al lado del resto de jugadores del mediocampo. Ayer CR se fue a la banda izquierda y Marcelo al centro. Para eso, que quiten a Marcelo y metan a Benzema. Saludos

131 ispiriux, día

Bueno, queridos compis del Blog: Yo tampoco daría demasiada importancia a los insultos cruzados en este blog. Creo que son fruto más bien de los calentones momentaneos que nos llevamos todos por cuestiones de toda índole, además de las propiamente deportivas. Lo importante es verlo y disculparse si procede. El "y tu más" y el "yo no he empezado" no tiene objeto utilizarlo. Un blog o un chat, en muchas ocasiones sustituyen al sillón del psiquiatra y a veces en ellos damos rienda suelta a nuestras frustaciones y malos humores por otras circunstancias. Pido perdón por el analisis filosófico del tema. PD.: Una preguntita: ¿no os llama la atención el cuello de toro que exibe CR9? ¿No será eso un indicativo que el tío está en fase de convertirse en un superatleta en versión Erzuriana? Espero ansioso vuestras opiniones.

132 wsmith, día

Hombre ispirux, el chaval ya lucía cuello tipo Alonso (o Trampalonso, en el idioma de Jauminha) en el Man Utd, así que le debe venir de allí. Lo que importa es que no acabe sustituyendo los abdominales por las lorzas, como hizo Ronaldinho, aunque Madrid la nuit tiene un peligro para eso que pa'qué.

133 quique19, día

Bueno, pues no creo que el Tito Floren esté muy contento por lo visto. ¿Que se ha mejorado respecto del pasado año? No lo suficiente. Supongo que querría ver en el verde a los millones de euros invertidos y resulta que el enterrador galáctico se deja a 35 en el banquillo. También es cierto que 96 debía haber marcado en la primera parte, y es en estas ocasiones en las que se debe demostrar el número que se lleva. El siguiente partido se ganará con pegada y nulo juego. Peregrini dimisión! Valdano cárcel!

134 Eddie79, día

El que tenía que estar en lugar de Marcelo era ese, sí, el lesionado, el que sólo jugaba el 40% de la temporada, o, en su lugar, Scarface o Silva. La Gran C.agada de vender sin reponer, se confirma. En otro orden de cosas, espero que se recupere a Guti, porque X.Alonso no va estar para jugar los 70 partidos. Luego está el tema de la desbandada que se puede producir en diciembre, porque me parece que Van The Man está buscando equipo, lo que nos deja con tres tíos(Benzemá, Higuaín, Raúl) para la delantera y ninguno de ellos con las características de Killer. A Gago le deseo que tanta paz lleve como deje, y espero que VdV se quede y cuente algo más que para jugar contra Zuriches y Racings. Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid.

135 cocoom, día

Totalmente de acuerdo wsmith. Era el cambio que yo intuía a primera vista, sin ser ningún prócer en estas lides. Cada vez le doy más la razón a elmarque y a nansen en lo de Pellegrini y mira que tengo ganas de equivocarme, pero, no transmite. Yo le pondría al chileno el vídeo del tiempo muerto del pasado jueves frente al Armani Jeans de la Euroleague de Baloncesto. "¿Quieren ser ustedes unos mediocres?" preguntaba Messina. Unos 20" de silencio, escrutándoles con la mirada a todos y cada uno de los jugadaroes. "Hay que poner un poco de esto en la pista (señalándose repetitivamente al corazón)". Gran charla táctica, como se puede observar. Esto en el descanso le hubiera venido muy bien a alguno, Pellegrini, no mires a otro lado... Lo mismo que a otros dejarlos en el banquillo y poner a otros más frescos y, por lo tanto, más lúcidos mentalmente. a ver si el Chelsea o el Milan, que necesitan fichar, nos llevan a Ramos, que parece que les gusta y les damos en el paquete a Gago (con billete de ida sólo)

136 kufisto, día

el mejó clú der segundo MILENIO después de Jesucristo pierde contra su yang con 10 furbolittas y están muuuuuuuuuu contentos. el mejó clú del Universo Total (incluídos los agujeros negros y las estrellas muertas) es eliminado por una banda en la Copa del rey de las mismas y no pasa náaaaaa porque es conveniente pa que los megaultrasuperguaytetragrammatón de millonarios que se enfundan su numantino escudo-dó estén descansaos. quien os ha visto y quien os ve... Raúl González Blanco Mouna Palomita, selección y Bota de Platino-ni

137 mrbrandy, día

si alguno tiene ganas de sonreír le recomiendo que se pase por los encuentros digitales de Lillo, el patafísico del furbo, los lunes en El Mundo. Os dejo una de sus astracanadas: “lo que sí te voy a afirmar que, para el momento con balón, haber ido descubriendo las posibilidades que tiene el juego de posición, me ha ayudado mucho para girar el caleidoscopio a la hora de observar el juego, sin que por ello desdeñe algo en lo que yo he hecho mucha incidencia siempre, que es la reorganización espacial y temporal de unos en función de otros. Es más, eso, junto y bien entendido, permite más posibilidades para observar el juego. También es bueno ser consciente de que uno no es la misma persona siempre: un yo son muchos yos, y en el camino vas encontrándote con cosas en función de cómo estés en ese momento. Por lo tanto, me es imposible ser esquemático en la contestación”

138 Eddie79, día

J.oer, como está el culerío por un 0-1. Y pensar que hasta el año de Queiroz, encadenamos no sé si 17 años seguidos o más sin ganar en Liga en el Camp Nou, que no nos impidieron conseguir 7 u 8 Ligas y 3 Champions. Para mi esto es lo más habitual, así que conclusiones pocas, o simplemente una, que me parece supervaliosa: En caso de eventual cruce en Champions con un Grande, sabemos que el Real Madrid dará la cara, o algo más, si el señor ingeniero lo permite, en campo contrario. Ahora habrá que ver a los Grandes de esta Liga en el Bernabéu, algo que me preocupa, si el chileno no es capaz de hacer que el equipo se sacuda la tremenda presión que se le ve cuando juega en casa, debido a su pobre despliegue táctico y a sus más que discutibles decisiones.

139 Bryson, día

Me voy a fabricar una pegatina para el coche (bueno, primero me tendré que comprar un coche. ¡Ah, no! Primero me tendré que sacar el carnet de conducir...) Me voy a fabricar una pegatina para la frente (despejada, síntoma de clara inteligencia. Amplia, no tanto como para escribir en ella el Quijote con Canford, pero sí un par de capítulos). Pondré en la pegatina "Sí, yo creo en Pellegrini". Cada día me cae mejor este hombre, y cada día estoy más convencido de que a él, un director de música clásica, le han dado los instrumentos adecuados, ¡ay!, para hacer heavy-metal. No estoy tan convencido, en cambio, de su segundo, un señor con la cara que podría tener Neskeens después de pillársela (la cara) con la doble puerta de un ascensor. Sí, el del kikirikó, o como se diga. Qué individuo más plomizo. Fuera con él. Le quitamos, que vaya a acompañar en el sentimiento a señoras de mediana edad, y ahí sí, ponemos a Messina (que digo yo que con la pasta que tiene Don Florentino, podría haber fichado no una Messina, sino una Messaza). Jaja, sí, lo dejo. FDO. - El último Pellegrinista vivo (que no del todo cuerdo).

140 cocoom, día

para los que hoy estén por Barcelona, aunquee allí igual no hace falta, por el aporte calórico, me refiero. Aquí no nos vendría nada mal. Para que luego digáis que os quiero mal... y que no enviamos cosas buenas a Cataluña (no me refiero a Luis Del Olmo, que conste)

141 Septiemb, día

Sr. Bryson, como último Pellegrinista vivo que es, contésteme: ¿Preferiría que entrenase Pellegrini al Madrid aunque estuviese cojo antes que cualquier otro entrenador?

142 Bryson, día

Septiemb (cámbiate el nick, estamos casi en Navidades) La respuesta es sí. O no. O puede. No entiendo la pregunta, pero me gustaría postular a Pellegrini para presidente del gobierno. Gracias por tu atención, amigo. (No, si al final va a ser verdad eso de internarme)

143 Bryson, día

¡¡¡Ah, ahora lo pillo!! La pregunta iba con segundas, para tocarles los huevecillos al Líder... Es usted muuuuuy malo, Sr. Septiemb Me siento sucio, utilizado. Eso no se hace.

144 Nottias, día

Hemos disfrutado de un buen partido de fútbol, los barcelonistas están contentos porque han ganado el partido, y los madridistas por la imagen ofrecida que nos hace pensar que podemos aspirar a todos los títulos.....y sin embargo, para algunos, el problema sigue siendo Raúl. Vengo observando muy atentamente al capitan en las últimas semanas de suplencia, y siempre me encuentro lo mismo: seriedad, compromiso y ninguna palabra más alta que otra, apoyando a sus compañeros y al entrenador. Al parecer, algunos esperaban una especie de despertar del kraken cuando estuviese en el banquillo, pero oye, el muchacho es cabezón y se comporta como un señor, así no hay manera de lapidarle públicamente. Antes porque jugaba, y ahora, de suplente, también es un problema y resulta que, si Pellegrini le saca para refrescar al equipo, está tirando el partido por la borda. Dejadlo, de verdad, que precisamente ahora hay muchas cosas interesantes de las que discutir.

145 Bryson, día

Cocoom ¿En Cataluña pueden comer esas cosas tan ricas? Como (al menos la clase dirigente), son tan mega-modernos, seguro que están a dieta de tofu (o lo que sea, bolindres desnatados, por ejemplo), no fuman, no beben, y su temperatura corporal es sostenible, 26 graditos en verano, 21 en invierno. ¡Ah, no! Que por ahí andará Juanito Lorzas, y ese es el que se comerá todo. Su botillo, y el de los demás. Perdón por las molestias. (Azulon, socio, que sepas que aún estoy enfadado por lo del sábado...)

146 Azulon, día

Del hilo anterior. Bryson, eres un facha cavernario. Un retrógrado del tres al cuarto (nunca he sabido que significa esto, pero suena a insulto), un tipo de Atapuerca (que al parecer eran de extrema derecha, según los progres). ¿Cómo se te ocurre decir que nuestro Gran Timonel no tiene ideas brillantes? Se preocupa de nuestro bienestar y salud sexual. Bajas la calefacción. La apagas, si es necesario. Por la noche hace frío. Un frío de espanto. Pues eso, creas empleo y además te pegas a la parienta como una lapa. Que con la caló se suda y apetece menos. Y la escusa perfecta. Cuando te suelte eso de "cariño, que nos congelamos" pues tu la adoctrinas en Economía Sostenible y le dices "mi amor, tomate la aspirina que esto es por el país". ¿Es o no es ZP un genio? Facha, más que Facha.

147 Septiemb, día

Sr. Bryson: Siendo sincero he de decir que mi pregunta tenía ciertas intenciones colaterales con respecto al tocamiento de la zona “inter-piernal” de nuestro Gran Gurú y blogger, aquel que susurraba a los estadios de fútbol (o viceversa). Pero su motivación principal era constatar hasta que punto puedes ganarte el puesto como penúltimo pellegrinista vivo, ya que para ser penúltimo superviviente vivo de lo que sea, como todo el mundo sabe, hay que ser capaz preferir su concurso aunque sus habilidades físicas se encuentren seriamente mermadas; así sabemos, por ejemplo, que Queiroz es el penúltimo cristianolista vivo. En cualquier caso, y siguiendo el test que te consagraría como el penúltimo pellegrinista vivo (el último todos sabemos que se llama Valdano) ahí va el siguiente cuestionario que, aunque te parezca absurdo, guarda una perfecta y precisa lógica interna: ¿Dejarías que Pellegrini organizase tu fiesta de nochevieja pese a que a ello te obligase a, tras las campanadas, bailar tangos en un geriátrico en brazos de una sexagenaria? ¿Dejarías que Pellegrini maquillase el difunto rostro de algún difunto familiar tuyo para que descansase el resto de la eternidad con una cara similar a la que se le queda al Joker cuando Batman le chafa sus planes o la que se le queda a Messi cuando Raul le roba el balón? ¿Dejarías que Pellegrini se emparentase contigo a través de una tía lejana y ambos se gastasen tu futura herencia en un loco viaje alrededor del mundo en la que el chileno colmase en cada rincón del planeta los sórdidos instintos de tu pariente?

148 Azulon, día

Septiemb, por meterme donde no me llaman. ¿Tú no trabajarás en un Call Center, verdad? Porque si alguien me llama y me hace tu encuesta, o bien termino comprando lo 35 tomos de la Enciclopedia Verdefosforito con olor a pino, o bien haciendo testamento.

149 flintoff, día

cocoom, ya que tanto presumes de botillo, ahora te doy la oportunidad de que me evangelices. Estas navidades en el camino de vuelta a casa pararé en Ponferrada, ¿que mejor momento de que me invites a botillo? El único pero es que el tren para a las 6 de la mañana y sólo por 5 minutos. Aún así podrias portarte bien y aparecer para darme un tupperware con el botillo que asi comería al día siguiente con mi padre en Coruña. Iba a proponer que para reconocerte podrías llevar la cazadora dorada pero me temo que podría confundirte con algún operario de Renfe de esos que llevan el chaleco reflectante amarillo. :)

150 Jauminha, día

Hombre Juanma, yo creo que con un 0-1 podrías haber escrito "sin noticias del coco", pero habiendo perdido 1-0, habiendo jugado un 11 contra 10 durante media hora y, en resumen, habiendo vuelto a Madrid con 0 puntos y dejando el liderato en Barcelona... Creo que el coco ayer le dio un mordisquito a Caperucita. A lo mejor no se dio el banquete que algunos esperaban pero, al fin y al cabo, Caperucita volvió a casa de su mamá sin la cestita llena de puntos.

151 flintoff, día

coccom, Y vaya susto me llevé con el link del As, lo abrí con el ctrl del firefox así que cuando ví la página, la diapositiva había pasado y la rubia que me aparecía era Kimi Raikkonen...

152 Azulon, día

Próxima jornada Deportivo de La Coruña - Barcelona Real Madrid - Almería ¿Quién dormirá el domingo siendo líder? Juanma seguro.

153 Bryson, día

Abrumado estoy Ataque frontal de Azulon, y... jo.der con la encuestita. Azulon, a algunos el frío se les agarra a la garganta, a otros al pecho... A mí, el frío me ataca a mi perfecta maquinaria de fabricar niñas guapas. Pero si tú, ¡oh socio!, dices que la idea de nuestro Fuhrer del Bierzo es estupenda, me compraré calentadores inguinales. Aunque no sé si los habrá tan grandes. (Boutade). Ahora, cuando mis niñas, tiritando, vaho en boca, casi azulonas por el congelamiento me vuelvan a preguntar si eres Seymur Skinner, les diré que sí. Septiemb 1) Sí. Adoro a las sexagenarias (esas son las que tienen sesenta sexos, ¿no? ¿O son a las que les gusta hacerlo sesenta veces? En cualquier caso, sí) 2) Sí, a mi tía Tiburcia, que es del Barça y adora Badajoz. 3) Sí, con mi tía Aurelia "No me duran ni dos noches" Bryson. Fogosa mujer de labios carnosos y belleza perfectamente definible: inexistente. Además, tengo taaaanto dinero, que resulta casi imposible que se lo gasten ¿Soy el penúltimo Pellegrinista vivo, oh Septiemb? Espero impaciente y.... (sí, iré al paredón) fumando.

154 quique19, día

La verdad (la mía) es que no se puede responsabilizar a Raúl del aceptable primer tiempo del Madrid, sencillamente porque no estaba. En el segundo tiempo, contribuyó como el que más a la derrota blanca. Ah, no, que fue un acierto táctico del enterrador (qué hombre más triste). Victoria moral?? Qué conio es eso!! Dedicado a todos los lectores de Marca, As y aplaudidores varios, el Madrid perdió ayer en el Nou Camp. Es que parece que alguno de los periodistas que trabajan en los citados medios no se han enterado del resultado, contribuyendo a la confusión en la que viven (vivimos) los madridistas.

155 alber130, día

Hola, Después de ver la derrota de ayer no entiendo los comentarios de satisfación de algunos. Sí, vale, pensando en el antifutbol desplegado por el equipo del señor Pellegrini durante el presente curso lo normal hubiese sido venirse con un saco. Ese razonamiento valdría si esto fuesen matemáticas, pero esto es futbol, y hay una cosa que diferencia a este Madrid del de años anteriores, y es que tiene muchísima más calidad, infinita más calidad que el Madrid de los últimos tres años, y esa calidad hipermotivada, que es lo que ocurre en partidos como el de ayer provoca que sea imposible para nadie conseguir ninguna goleada, así jueguen como los ángeles o meen colonia. Dicho esto, habría que hacer un poco de autocrítica además de digerir la derrota (cosa esta última que yo todavía no he logrado, ya que sigo igual de enfadado o incluso más cabreado que ayer). 1º No entiendo cómo Marcelo pudo jugar los 90 minutos. Estuvo todo el partido como un flan, fuera de sí. No dió pie con bola. Defensivamente en su línea, pero en ataque un desastre auténtico. 2º ¿Por qué Pellegrini sigue ignorando la banda derecha? Mientras no cambien las reglas de juego, al futbol se seguirá jugando sobre un rectángulo y mejor forma de optimizar el rendimiento del futbol desplegado es utilizando toda la superficie que se tiene a disposición. Creo que cuando él fue a recibir sus clases de entrenador le debieron de explicar que al futbol se juega en un campo con forma de L, sino, no se entiende. 3º Perdiendo 1-0 y el Barca con 10 hay que abrir el campo y presionar mucho más arriba la salida del balón. Yo no ví nada de eso. 4º No sé que órdenes le da este hombre a Higuaín, sea lo que sea lo que le ordena, le convierte en peor jugador. 5º ¿Por qué no utilizó el tercer cambio? Había jugadores que llegaron al último cuarto de hora muertos: Kaká o Xavi Alonso, por ejemplo. Por no mencionar de nuevo el hecho de no cambiar a un horrible Marcelo.

156 alber130, día

Por cierto, hay que olvidar el partido de ayer cuánto antes por: 1º Parece que haber perdido es algo por lo que se puede estar orgulloso. Ya no sé que me cabrea más, si la derrota o la estulticia de algunos. Hemos perdido coño!! A ver si nos enteramos. Y el Madrid juega a esto para ganar, siempre y en todo lugar. 2º El resto de equipos de 1ª división no le van a jugar al Madrid como ayer jugó el Barca. Así que señor Pellegrini, a trabajar un poco más, que lo de ayer no vale. 3º Si en los próximos partidos seguimos jugando a la nada absoluta, en Navidad el señor Florentino y el señor Valdano deberían enfrentarse a un decisión difícil de tomar: ¿Cómo despedir a un señor que va en liga detrás solo del Barca, a pocos puntitos y clasificado (esperemos) para la siguiente fase de la liga de Champions? Sí, es una decisión difícil, pero han puesto en sus manos una plantilla con una calidad enorme. Si este señor no sabe qué hacer con ella, habrá que buscar a otro que sepa. Así lo veo yo, por muy duro que parezca.

157 elcapita, día

Bien, a ver si esta m....de servidor vuelve a funcionar. Menos mal que siempre copio y pego. Hacía mucho tiempo que no se producian tantos y tan persistentes fallos. Bien, enlazando con mi post cuyo nº no sé, quería decir que Cocoom ha rectificado sabiamente. pero que a buen entendero....por lo que Sebmelmo, con todo el respeto, creo que desde el principio deberías haber captado que Cocoom se refería solo al sector minoritario del ATB y de los catalanes culés esquerristas y estelados consentidores complacientes de homenajes a terroristas( porque esto es una verdad como un castillo, y no hay más que leer y documentarse un poquito para verlo, digo esto sin acritud, que luego aquí a veces se malinterpreta todo), jamás a toda la afición del Barsa...la cual, pormucho que te duela, jaleó en su día casi por unanimidad los insultos y lanzamientos de objetos por parte de esos encefalogramas bajo 0 a Figo cada vez que el luso se disponía a ejecutar un corner. La afición el Athletic, en su gran mayoría, todoel mundo sabe que es señorial. Ovaciona y aplaude los grandes goles y jugadas del rival, e incluso se pone en pie.Por cierto, que yo nunca he visto( corríjame el sector culé si yerro) a la afición blaugrana ponerse en pie cuando un jugador del Madrid marcó un golazo que supuso una derrota del mes que un club. Y creo que esto, salvo milagro de los grandes, jamás se verá en el coliseo azulgrana. Quizá tus nietos o los míos puedan. Como SÍ que se vio cuando Ronaldinho( lo que fue y lo que es hoy, por juerguista y poco profesional) se marcó aquel espectacular slalom rematado con un gol antológico que significó el 0-3 en el Santiago Bernabéu. Esa es la gran diferencia, pese a quien pese. Por otra parte, tampoco veo que sea tan criticable el hecho de que el Madrid no le empatte al Barsa teniendo éste un hombre menos. Aguantar un empate o una victoria mínima en inferioridad no es tan complicado( menos aún con el talento del Barcelona). PD-Copio ypego y me c..en

158 cocoom, día

Bryson: ¿Fuhrer del Bierzo?. Hay un político, del PRISOE para ser más exactos, que se parece a Carod Mantecas y, que a la sazón, fue Presidente del Consejo Comarcal del Bierzo. Hace tres años los entrevistaron juntos en la misma fiesta del botillo de hoy se celebra. Juzguen ustedes mismos si tienen un parecido razonable o no. flintoff, escusas, escusas, sólo escusas. El botillo ha de comerse relajadamente, sin prisas, bien regado y realizando una amplia y reparaadora sobremesa con licores varios. Si quieres botillo, pon fecha, pero no me saques de la cama a esas horas de la madrugada, por Dios y, menos en Navidades, ya que pienso disfrutar de los días que me quedan de vacaciones.

159 Jauminha, día

alber130, #156 Totalmente de acuerdo, yo tampoco entiendo la alegría de algunos madridistas (incluida la prensa que ensalza al Madrid de ayer) por haber perdido. Es un posicionamiento de perdedores. Lo entendería en el Mallorca (todo eso de somos campaones morales, hemos jugado al todopoderoso Barça de tú a tú, etc), pero en el Madrid es inadmisible.

160 elcapita, día

Menos mal que esta vez funcionó.Jode.r Bien, lo dificil es tener que marcar estando en inferioridad. Defender en tal situación no es tan complicado. Menos aún jugando como local. Otra cosa es que el Madrid a penas volviera a crear ocasiones , salvo la jugada de CR9 en la 2ª parte en la que Puyol, inmenso, se tira como un jabato, rapidísimo, cortando un remate con marchamo de gol. O la única acción meritoria del fundido kaká en la reanudación, cuando llegaa la línea de fondo tras driblar a 2 contrarios y su pase de la muerte es enviado a corner. Y lo siento, pero quiero dejar patente una vez más la profuna incongruencia de Don Juanma cuando defiende a Pellegrini apoyándose en la estadística( que si una sola derrota frente a las 4 de Bernie Limón, que si pese a su juego horroroso afrontaba el gran duelo como líder pese a jugar a ráfagas y con partidos tan pobres como el del Racing o el del Zurich), agarrándose como una lapa a los números y al resultadismo por encima de todo. En cambio, cuando Capello ganó la Liga del 2007 con ese mismo estilo y una plantilla sensiblemente inferior no ya a la del Barsa de entonces( que llegó a sacarle 7 u 8 puntos al Madrid), sino incluso a la del Madrid actual, puso al italiano a caldo utilizando el argumento contrario: que el resutadismo no vale y que Capello, especialista en aburrir ganado ovino, sobraba y era poco menos que un cáncer futbolístico. Luego, aplaudió con las orejas a Bernie Limón tras su gran inicio en 2007( gran juego y triunfos ante Atleti y Villarreal, este por 0-5 aunque un tanto engañoso, pues los amarillos jugaron de poder a poder hasta el 0-2, teniendo ocassiones de igualar el 0-1, luego se hundieron). Por solo 2 partidos bastante buenos ya le montó un panegírico al alemán andaluz. Eso sí, hay que ser justos y reconocer que no tardó en rectificar y empezar a criticarle por el bajón de juego posterior y sus pésimos modos ante la Prensa. Aquí sí fue vuesa merced coherente; ahora, NO.

161 cule1899, día

juer ... como está el patio ... Bueno, 2º resumen rápido después del partido de ayer. Esta tarde-noche ... ampliaremos. Partido decisivo - importante: 1º - Una vez más, partido decisivo-importante ... y el Barça gana 2º - Una vez más, partido decisivo- importante ... y el Madrid pierde Eso sí, esta vez jugaron como nunca ... para perder como siempre ... :):) PD ... avance resumen del partido: ¡¡Viva el Drenthe Blanco!! Jajajaja. 4 partidos contra el Barça, 0 goles. Ya le he visto fallar un penalty, un gol casi cantado ... ya sólo me queda verle fallar a puerta vacía. El figuritas ... Jajajaja. Eso sí, correr la banda rápido lo hace el tío ... No sé para que ... total, siempre la acaba perdiendo o tirándose :):) I love Drenthe Blanco :):)

162 Jauminha, día

Portada MARCA: Sabor a victoria. El Madrid sale reforzado del Camp Nou. Juanma: Sin noticias del coco. Valdano: Estamos satisfechos. realmadrid.com: La pizarra del Madrid elogiada. Pellegrini planteó un partido que sorprendió a Guardiola y se le atravesó al Barcelona. Joder, es que parece que han ganado. Tuvieron sólo dos ocasiones claras, jugaron contra 10 durante media hora, media hora en la que el Barça pudo marcar dos goles claros, Higuaín (delantero titular) no dio pie con bola, Marcelo es un inútil, Kaka no despierta de su letargo, la pizarra de Pellegrini no existe... No lo entiendo. Repito: mentalidad de perdedores.

163 ispiriux, día

Jauminha hola Al parecer eres de los pocos que lo ve claro. eso sí al FCB le van a meter un saco en el Barnabeu. el RM ganará la liga y la CHL contra el Chelsea el sevilla quedara 2º y el FCB 3º con suerte. menudas fanfarronadas. xdddddddddddddddddddd

164 taillon, día

Buenas tardes. REspecto al tema de si alguien ha insultado a alguien, pienso que todos somos mayorcitos, y que sabemos defendernos y en que charcos nos metemos. De ahi, a que alguien generalice para sus propios intereses me parece lamentable. Del partido de ayer. Cristiano Ronaldo. CERO PATATERO. Eso no se falla, en un partido importante de Champions, esa es la diferencia entre ser campeon o no. (Lo mismo para Messi, que solo aparecio ayer cuando le iban bien dadas.) ESo es fallo total del jugador, nunca acierto del portero, lo cual no quita para decir que en estos momentos Casillas y Valdes deberian ser los porteros de la seleccion. Me llama la atencion como muchos cules nos tildan de conformistas, cuando aqui nadie se ha alegrado por la derrota. Otra cosa es que ayer, con todo a favor del Barcelona, el partido fuese muchisimo mas igualado de lo que todos pensabamos, y lo que da esperanzas al Madrid es que todavia le queda mucho margen de mejora y muchos jugadores poco a poco van cogiendo el puntillo. Bien es cierto que hay que mejorar mucho el fondo fisico, pues en la segunda parte, se nos aparecio la virgen con esa mano de Busquets, pues daba la sensacion de que empezaba a abrumar el BArca. Moraleja. Necesitamos como el comer un lateral izquierdo. Muy bueno, ahora. Por ahora se ha frenado mucho la sangria de goles a costa de meter a Arbeloa y Marcelo taponando para bien y para mal la banda. Se habla de Sergio Ramos, pero el juega solo por su banda. En fin, buenas tardes.

165 ropalo, día

Jo.er Jauminha. Si alguien empezara a leer hoy el blog, por primera vez, diría que eres un culé acérrimo !!! Por lo demás, totalmente de acuerdo con tu exposición. ¿la niña bien? Saludos

166 Jauminha, día

ropalo No soy culé acérrimo, de hecho soy antibarça y antimadrid, sí cocoom, y también antialonso :-). Pero a lo mejor el hecho de ver el partido desde la barrera sin que los colores blancos o blaugranas prostituyan mi punto de vista, hace que sea más objetivo que cualquier culé o madridista. Lo que yo vi ayer, es que el Madrid fue del todo inoperante durante grandes fases del partido. Tuvo sus 25 minutos, como en cada partido, en los que podría haber marcado. Lo que ocurrió es que enfrente no estaba ni el Racing ni el Zurich. Después de esos 25 minutos, incluida la media hora en la que jugó con uno más, sólo ví 300 millones de euros corriendo sin ton ni son por el césped. Salu2.

167 cocoom, día

cule1899, pues hay otro Drenthe blanco y, encima, tan minúsculo como el original. Un tal Messi, argentino, de Rosario, para más señas... y es "uno de los vuestros". cule1899, los análisis, de sangre, por favor... para comprobar el DNA, digo. Jauminha, los panfeletos son los panfletos y el que no se consuela es porque no quiere. De todas formas, al menos yo, no he visto todo eso que dicen los periódicos, aunque ví un clásico más igualado de lo que era previsible. No entiendo como ayer salió el Barça vivo, porque, jugar, lo que se dice jugar, poquita cosa y, ocasiones, la del gol de Ibra y la fallida del Drenthe blanco tamaño standard con DNA FCB. Tampoco veo la pizarra de Pellegrini por ningún lado. Para mí que, con tanta crisis, la han utilizado para cubrir alguna grieta de algún tejado... que la cosa está muuuuy mala. Hoy, mientras comía, estuve mirando el Marca. Digo mirarlo, porque, sólo con ver los titulares, deduje que era imposible leerlo. Fíjate que hasta lo cambié por El País a media comida...noto pesado el estómago ispiriux, tu percepción de "...eres de los pocos...", es, como mínimo, tan inexacta como la mía del otro día (la mía mucho más desafortuna, por supuesto) con lo de "...una gran parte de la masa social...".

168 chu4che, día

vamos a ver NI Ibra por marcar un gol al Madrid es un crack NI cristiano por fallarlo es un paquete Ibra metió el gol pero creeis que etoo lo hubiera fallado????' hasta final de temporada no podremos decir si el cambio ha sido bueno o no, yo creo que no,el Barca es más previsible con Ibra,pero el tiempo lo dirá. pellegrini quita a Cristiano porque no estaba del todo bien y es mejor perder en Barcelona que se lesione más tiempo. (si hubiera estado en buenas condiciones y con el barca jugando con 10 todo hubiera sido distinto). Benzema no está bien pero creo que es cuestión del sistema de juego,sin bandas Benzema no puede rematar como un 9. Higuain estuvo bastante bien,falló,bueno mejor dicho no pudo rematar fácil,peleó,robo 2 o 3 balones peligrosos y ayudó a Ramos en defensa tras el cambio de cristiano. No se porqué le dais palos. Lass regular, corre mucho pero sigo creyendo que lo hace a lo loco. Xabi bien. La defensa bastante bien,Ramos mucho mejor que últimamente. kaka bien,gran jugada en la que falla cristiano, quizá todavía le falte soltar la pelota más rápido y algo de velocidad. Marcelo no hizo un buen partido,El peor del Madrid. la teoria del diesel puede que sea cierta porque el equipo cada partido aguanta un poquito más a nivel alto. Si se cumple la teoría, creo que a partir de octavos de la Champions es cuando veremos el mejor Madrid (en liga va a ir igualado con el Barca que va a fallar más que año pasado)

169 Jauminha, día

Ah!, ropalo, la niña muy bien, gracias.

170 cocoom, día

Jauminha, jejejeje, por eso mismo no eres imparcial con Alonso, porque no ves los toros desde la barrera, como yo, que no soy alonsista ni lo contrario, sino un mísero aficionado a la F1. 300 millones, dices... anda, anda, que ya pone en el Marca que CR9 y Kaká valen 2000 ellos solitos. Así no hay quien se lleve a Ramos o a su primo o a quien demonios juegue de lateral derecho con una careta del de Camas.

171 elcapita, día

Estimado Culé, mi extraordinaria psicología me ha permitido descubrir cual es el origen de tu obsesiva ojeriza al b y negro. En tu subconsiente late amargamente un sentimiento de resquemor y frustración porque, en su día, el gran Di Stefano no culminó su ya casi inminente fichaje por el Barsa debido a la estelar aparición de Don Santiago Bernabéu. Al final, el argentino prefirió el blanco al blaugrana. En cuanto a vestimenta no deportiva, te diré que las camisas azulgrana de rayas delgadas son, en cambio, muy elegantes, al igual que las corbatas con esta combinación. Tengo varias de enorme glamooour. El contencioso que se organizó fue de tal envergadura que alcanzó dimensiones nacionales y obligó incluso a intervenir a las autoridades deportivas franquistas. Se propuso una solución salomónica: 1 año en el Barsa, otro en el Madrid( vamos, como el turno de partidos de la Restauración, el Pacto de el Pardo entre Cánovas del Castillo y Práxedes Mateo Sagasta). No hubo acuerdo porque, creo, fue Di Stefano el que más se negó. Dicho lo cual, no veo muy ética precisamente la actitud de Don Alfredo entonces. Conclusión: si Di Stefano, rodeado de otros grandes como Puskas, Kopa, Gento o Rial marcó un antes y un después( como tú))::), logrando que el Madrid conquistara 5 Copas de Europa consecutivas en b/n , no es nada descabelladopensar que,de haberse ido finalmente al hoy día mes que un club, esas 5 orejudas podrían estar en las vitrinas del Barcelona, en el que el gran Don Alfredo hubira estado tb secundado por jugadores de élite mundial como Kubala, Czibor o Kocsis. 5 Copas culé, 5!!( bueno, podríanhaber sido 4) en B Y NEGRO!! que tu Barsa no pudo ganar. Incluso, en una de ellas cayó en semis frente a ese Madrid de Di Stefano. Sí es que soy un crack del psicoanálisis.Debería someterte a una regresión hipnótica. Me he adentrado en ti y te he ahorrado además una pasta en el AVE. Iré yo a Barna para que me invites a mi más que bien ganada ración de butifarra jeje

172 morlako, día

Es curioso como os contentáis con tan poca cosa, merengues. Se gasta 2.0 250 millones de euros no para igualar, si no para superar y dejar en agua de borrajas, el "triplitillo" del Barça y hay quien habla de derrota con "sabor a victoria". No se gana, pero todo el mundo encantado. El no va más, los que ganan contentos, los que pierden también. Qué bueno. Ayer vi un partido igualado, de los que suele haber cuando se cruzan las dos potencias. Ganó el Barça, pero si hubieran empatado o hubiera ganado el Madrid tampoco hubiese sido nada extraño. Cristiano falla un bola imposible, sobre todo para alguien que costó 96 millones de euros. Messi falla otra bola imposible, pero es que iban 1-0 y era el minuto 89. No es lo mismo. Mi Atleti tuvo una tarde buena y pasó por encima del Español. Necesita muchas tardes como esas para recuperar la autoestima y no hacer que la temporada sea un desastre a nivel deportivo. A nivel institucional será siempre desastrosa mientras sigan estos gestores. Por eso yo sigo cambiando descenso por huida gilesca. Un saludo a todos y buenos días.

173 Jauminha, día

elcapita, Que no, que no es eso. Culé no puede ver el blanco porque es el color del Madrid, y no puede ver el negro porque todavía le guarda rencor a Etoo por haber sido del Madrid.

174 cocoom, día

leñe, morlako, cuanto tiempo sin recibir tus buenos días sudamericanos. eso sí, te has levanbtado con el pie izquierdo, porque una mentira, aunque se repita mil veces, no deja de ser una mentira. Me refiero a "Es curioso como os contentáis con tan poca cosa, merengues". supongo que ocntentos estarán los panfletos o pellegrini o algún directivo, pero el merenguerío no creo. Eso sí, tampoco estamos deprimidos, incluso nos alegramos que vayáis saliendo del pozo, que narices. Se necesita un ATM fuerte para que esta liga sea aún más competitiva. A segunda mejor el ATB, que quieres que te diga.

175 melkkiad, día

Qué manía con desear el mal ajeno. Pero bueno, amigo, como sé que te interesa: Almería 1- Athletic 4.

176 Jauminha, día

cocoom, ¡Estamos de acuerdo en algo! El ATB a segunda sería una gran noticia.

177 cocoom, día

Jauminha, ¿debemos preocuparnos?. Últimamente coincidimos en muchas cosas ;-). Incluso el día que Alonso haga una gansada, coincidiremos. Eso sí, primero ha de hacerla. Buenas tardes melkkiad. Ni me acordaba que andabas por aquí. Nada hijo, pues que le vamos a hacer, hay cosas peores en la vida. Lo siento por el Almería, que me cae simpático. Eso sí, la carne, mejor de Lejona, si no te importa.

178 Torino, día

chu4che, mira lo que falla Etoo en el Inter-Fiorentina...increible que el camerunes no haga gol

179 Heimdall, día

Hola a todos. Resulta asombroso comprobar como la mayoría de los que hace quince días querían lapidar en la plaza pública a Pellegrini ahora lo jalean y lo respaldan al grito de: !! la liga es nuestra !! Decididamente, vivimos en un país donde el cretinismo y la esquizofrenia abundan por doquier, especialmente en el terreno deportivo. Una vez leído el blog, Juanma y legiones de forofos madridistas, podeis descansar tranquilos; los más de 250 millones de euros están justificados, habida cuenta de que el Barcelona ha ganado por la mínima jugando con un hombre menos durante un tercio de partido, en lugar de golear por 5 o 6 goles de diferencia al Madrid tal y como, según parece, estaba previsto (en algunas calenturientas mentes, claro está). En fin, supongo que estas cosas pasan por ser fiel seguidor del club más rico y poderoso del orbe, con diferencia sobre el resto, lo que, sin lugar a dudas, proporciona grandes dosis de bienestar emocional a sus adeptos, aunque puede tener alguna contraindicación: si, por una casualidad, por un revés del destino, cruel con el madridismo militante, el indiscutible rey de los vitrinas mundiales no lograra imponerse en la Champions League y en la Liga española (¡que menos exigencia para tan desbordante poderío!) asistiríamos al fracaso más descomunal de la historia del deporte mundial (Maracanazo incluido) y, además, las carcajadas del resto de aficionados al fútbol no madridistas (que tal vez sean mayoría) se escucharían , parafraseando a Espronceda, del uno al otro confín ... Será interesante comprobarlo. Saludos.

180 elcapita, día

Que no que no Jauminha. Porque te recuerdo que cuando el Barsa del profeta, del caballero Laudrup, del autoproclamado mejor jugador de la historia, Romario Da Sousa Faria( habrá un antes y un después de mi, soltó el tío, ha que reconocer que nos divertíamos mucho tb con este tipo de declaraciones), del elegante seny Guardiola( con su traje de ayer, más propio de Tiempos Revueltos que del siglo XXI, pero elegante en todo caso) salvo aquel día del Bayern KIndergarten en el que fue expulsado por querer comerse crudo al línea( la nena del exorcista parecía Pat Morita-edpd, qué tío más grande-), y del chuloput.as pisa árbitros y agresor de embarazadas Stoitchkov.....el Barsa tenía en su uniforme una raya blanca en las mangas. Y así durante 3 temporadas oiga. Con el gran Núñez y sus campeonatos morales de los 80, líder en este apartado.."eeeel sooosoiii del Barceloonaaaa" No creo que culé devalúe esas 2 Ligas seguidas( las 2 anteriores no había rayas blancas-jode.r esto suena ya a esnifado de coca- y la equipación aún era meyba qué tiempos eh culé), más una Supercopa de Europa frente al Werder Bremen, por el mero hecho de que el color blanco, habitualmente asociado a lo inmaculado y puro, distorsionara la gloriosa combinación azulgrana( elegantísima en corbatas repito). Y culé estaría botando con alguna que otra copita de más en la Plaza de Sant Jaume. ES curioso, pero la barcelonitis llegaba a talextremo, que cuando la marca Kappa( nombre tb asociado al Madrid jeje, el 2º de Valdano)presentó esa nueva y revolucionaria equipación, más de un aficionado( y de dos) al mes que un club saltaron como posesos tipo Guardiola ante los bávaros porque "es el color del Madrid aaaaaagh que echo lapotaaaaa". Cosas veredes amigo Sancho. ES más, el opositor a Gaspart, hoy día el antorchero( copyright by myself, permítaseme lalicencia, nunca mejor dicho)sacó el Elefant Blanco, le obligaron a cambiar el color por el azul. Jauminha con lo de no es eso no es eso( sigue)

181 ropalo, día

Como la cosa hoy va de psicoanálisis, me parece curioso que de todos los comentarios vertidos después del clásico, llama la atención la línea que siguen, digamos los "neutrales", es decir fuera del contexto culé o merengue. Quizás, cocoom, cuando repites hasta la saciedad lo de que una mentira sigue siendo mentira aunque se repita mil veces, seria bueno que analizases las opiniones de los que viven el clásico, de otra manera a la que la podemos vivir tú y yo. A mi, sinceramente, me da que pensar lo que dicen nuestros amigos colchoneros (y no incluyo a elcapita !!), vascos y mallorquinistas. ¿Que te parece? Y esta vez, aunque lo he personalizado en ti, por lo de la mentira, creo que ya has dejado claro que no sigues la línea que marcan los panfletos deportivos (incluyo a los de BCN). Un saludo

182 flintoff, día

cocoom, te tomo la palabra con lo del botillo. Esta vez vamos pocos días pero cuando vayamos con más tiempo nos acercaremos a Ponferrada.

183 elcapita, día

...me has recordado al gran Ortega y Gasset cuando lamentaba amargamente los derroteros criminales y anticristianos hacia los que degeneraba la "democrática" 2ª República, con símbolos de libertad tan grandiosos como este. Pasen, paaaasen y vean, que el biiicho no se menea: http://4.bp.blogspot.com/_nm0jK4ZVJmc/SfxoYDQd-xI/AAAAAAAABZ4/yYdlgHPh4u0/s320/puerta_de_alcala.jpg Pues eso, que una imagen vale más que mil palabras. NO hay más preguntas señoría. Su testigo( dicho al abogado de la otra parte)

184 elcapita, día

Cantaría el mírala míralaaaa...La Puerta de Alcalá...de no ser porque esa pareja de indeseables sigue justificando y apoyando esos regímenes totalitarios comunistas en pleno s XXI

185 melkkiad, día

Aprovechando el hilo que me ofreces Ropalo, como seguidor neutral diré lo que opino al respecto del "clásico". A día de hoy, el Barcelona sigue siendo el mejor equipo de la liga, pero ojo, que no se duerman en los laureles, pues el juego del Barca no es el de la temporada pasada, así que: al loro!!! Con respecto al Madrid, decir que ayer no me gustó, pero sí me sorprendió. Salió a por el partido, pero... sus estrellas no fueron capaces de ganar a un Barca con 10. Una reflexión para acabar: recordais el año en el que Alonso y Hamilton pugnaron por el campeonato mundial del F1 ¿quién ganó al final? Pues eso, cuidado no aparezca un Raikkonen y se lleve la liga. Saludos a todos

186 Azulon, día

Heimdall (179) Deberías leer todos los post antes de hacer aseveraciones. Porque de lo contrario te puede pasar lo que ahora. Mira, la campaña de LA LIGA ES NUESTRA la he emprendido yo. El mismo que viene diciendo Valdano dimisión!. Leete mis post y dime dónde he solicitado yo la dimisión de Pellegrini. Cosa que no se si haré, pero que a fecha de hoy no he pedido. En cuanto al resto de tu resentido comentario antimadridista, paso de contestarte. Sólo te deseo que puedas recibir lo mismo que tu le deseas que tengan los demás. Saludos para ti también

187 cocoom, día

ropalo, es que la frase la tengo en el copy/paste, sale sola, tiene vida propia y, como he podido comprobar en carne propia, generalizar no es bueno. flintoff, no, si tú querrás comer botillo en agosto, que ya te veo venir, pues lo llevas clarinete como no aparezcas antes de Abril... azulon, menos mal que no llevas una cazadora como la mía, mucho más elegantes quie las corbatas de el Capi, dónde vas a parar. Por cierto, mi mujer me regaló una hace un par de meses y cuando la fue a devolver, el dependiente, le dijo "ves, ya te decía yo que esto no iba a ser posible". Obvia decir que el dependiente es colega mío y es culé, pero buen chaval... nunca parió, que se sepa... ;-)

188 erzuru, día

Buenas tardes. ¡Pues qué le vamos a hacer!...¿qué me gusta mucho más debatir con Percival sobre D. Vicente, por ejemplo, que llamarle gilipo.llas a un tipo?...sin duda, pero es lo que hay. Y no no es ningún calentón, lei las estupideces del sujeto ayer por la noche, pero no estaba por la labor. Naturalmente seguiré escribiendo de villaratos, nandrolónidos y lo que me salga del níspero. Y sí al sujeto se le funden los circuitos será su problema. Será debidamente contestado con lo primero que se me venga a la mano. El tipo dice que se rie mucho, yo creo que se pone de los nervios a la vista de las contestaciones, vamos que se le sale el higado por la boca. Que cada cual es cada cual y allá cada uno con su película. Yo he leido en este blog muchas ridiculeces. Llegó un momento que me harté de leer siempre lo mismo y lo dejé. Quedé ahito de tururuses, de bluffs, de sobrevalorados, de fracasados, de contabilidad creativa, de tics tacs, de estadisticas extrañas, de historias en blanco y negro y decidí que hasta ahí habíamos llegado. Lo que nunca se me ocurrió es insultar al autor de todas esas cosas. Y no se me ocurrió porque a mí sí que me da realmente igual lo que escriba o deje de escribir. A este otro, no. A este otro, lo que yo escribo le pone de los nervios y no lo puede soportar. Pues te queda tela marinera que aguantar, muchacho.

189 cocoom, día

Refuerzo invernal para el Barça. Dice Manolete que Lapota (maldita erre) bebe los vientos por él

190 chu4che, día

torino si claro,y mirate los golazos que ha metido etoo y los goles fáciles que ha fallado Ibra, todos fallan,pero ese gol de 100,ambos lo marcan 99 y el de ronaldo igual, también el pipita empezó fallando muchos remates fáciles y luego empezó a enchufarlas todas y es el delantero con mayor porcentaje de efectividad del Madrid. veremos al final si el cambio de juego que provoca Ibra (que es por eso por lo que lo han fichado ,para jugar de dos formas distintas) da sus frutos o no, de momento van bien pero el Madrid tiene margen de mejora y el barca no mucho,si jugando como están jugando el Madrid era lider antes del partido imagina cuando jueguen decente y esten en forma. las conclusiones en mayo

191 ostane, día

Buenas y frías tardes, del partido de ayer, me uno al análisis que hace alber130. ¡Si incluso hay quién dice que Higuaín estuvo bastante bien! Por Dios, ya vale, hombre, ya vale... Sale Raúl 20 minutos y resulta que contribuyó a la derrota, y de Higuaín aplaudimos una jugada, una, en todo el partido. Aceptable primera parte, conteniendo muy bien al Barça, pero la segunda es para olvidar. Los cambios, de psicoanálisis. No se que habrán hecho Granero a VdV, pero me parece lamentable aguantar en el campo a un Kaká fundido, y no agotar los cambios. Sinceramente, yo era de los que creían en Pellegrini, y me gustó su fichaje. Ahora, creo que no es entrenador para el Madrid. Todo lo expuesto, no es óbice ni cortapisa para que no se me olvide el penalty de Piqué a Ronaldo.

192 ostane, día

Perdón, quería decir: "no sé que habrán hecho Granero y VdV..."

193 Heimdall, día

Y yo me pregunto, Azulón, que si realmente la liga es del Madrid, tal y como tú profieres, algún mérito tendrá Valdano, digo, yo, pues es quien, con la anuencia de FP ha configurado la plantilla (ni el tato se cree que Pardeza haya opinado en contra del Presidente y el Director General). Por último, si opinar fuera de la tendencia general del madridismo militante es ser resentido pues ... tienes ante ti al mayor resentido de la Historia y ¡a mucha honra! Saludos.

194 kons, día

Azulón #186 Yo ya dije que íbamos a ganar liga y champions la semana pasada. No nos sulfuremos que no es pa´tanto, hombre. Mientras no escriban mi nick, nunca me doy por aludido. Es normal hablar así. Yo llevo defendiendo a Pellegrini desde que se le fichó. Y ahí sigo, pero entrar al trapo de todos los comentarios en su contra... es intrascendente y agotador... Saludos

195 cocoom, día

Más que el penalty, que es muy difícil de apreciar en directo, lo que me llama la atención es la impunidad con la que ciertos jugadores simulan caídas e incluso se retuercen como serpientes sin cabeza cuando nadie les ha tocado. Recuerdo a Alves levantarse de su ataque epiléptico, descojonándose de la risa, mirando al árbitro y sin una mueca de reprobación por parte del trencilla. No entiendo que un tío que es tan bueno futbolísticamente caiga, una y otra vez, en estas tonterías. Otra cosa que no entiendo es por qué, a estas horas, a Lass no lo han sancionado desde el Real Madrid, ya que, la cruzada de cables fue demoledora. Ah y de paso que le digan que suelte la pelota de una vez a Xabi, que hay cosas que es mejor compartirlas, como la pelota, mismamente.

196 mrbrandy, día

O yo no se leer o los no seguidores del RM vivís en una realidad paralelos. Leyendo los comentarios de los aficionados del RM no veo casi ninguno, por no decir ninguno, satisfecho con el resultado de ayer. Si se desprende cierta satisfacción con el desarrollo del partido y que tiene su lógica. El RM lleva desde el inicio de la temporada jugando mal, excepto una parte contra el Milan, otra con el ATM y poco más. Mejoría refrendada ayer ante el “mejor equipo de fútbol de la historia antes y después de culé e incluso anterior a la invención del balón” No veo a ningún madridista feliz con el resultado pero si con cierta tranquilidad ante el futuro próximo, se ve un esbozo de equipo y eso es lo que, al menos a mi, me deja tranquilo. Decir que por gastar millones en fichajes el RM (como si el BCN no lo hiciera) debe ganar todos los partidos desde el primero al último es despotricar contra el RM porque si, deporte favorito de muchos. EL RM lo que tiene que hacer es ganar, o intentar hacerlo, la Liga y la Champions, pero eso es en mayo. Mientras se trata de hacer un equipo y estar en la pomada. Ropalo: dices los neutrales? del ATH o del ATM? juas juas

197 morlako, día

Mira cocoom, cómo me alegro que me sacases el tema. Resulta que en este blog abunda (abundamos) una fauna variopinta. Sin salirme del corsé colchonero, y para no generar innecesarias tensiones, podría decirse que aquí tenemos entre la masa blanca manoletes, tenemos miguélez y tenemos rubenurías. Hay algunos que ayer dijeron: ¡¡¡toma goleada!!!. Y a los que la derrota les supo a victoria. Como Manolete. Qué bien jugó el Madrid que no fue avasallado, como todos (y lo remarcan) vaticinaron. Hay otros que fueron más críticos y, contentos con el juego de su equipo, no estaban contentos con el resultado. Pero advierten mejorías. Miguélez. Por último, tenemos a los que les pareció una oportunidad histórica que se perdió, que se pudo haber ganado perfectamente. Urías. Es decir, que hay de todo en la viña del Señor. Y en este blog. A lo que voy es que no se puede confundir la parte por el todo. Nadie es poseedor de la opinión de todo el madridismo, y no es justo meter a todos en el mismo saco. Yo lo mismo que digo madridismo digo barcelonismo, deportivismo, valencianismo o alcorconismo. Mi opinión, desde fuera (estoy fuera como pocos, porque por no estar no estoy ni en España), es que mucho madridista respiró aliviado por el resultado, porque esperaba un partido más desigualado. Y eso es lo raro, porque este verano el Madrid se iba a comer el mundo, y en un ejercicio de ciclotimia alarmante, parece ser que el Barça tenía que haberlo pasado por encima. Y no. PD: mantengamos los insultos personales fuera del blog, por favor. PD: a mí no me gustaría que bajara el Bilbao. Sigue siendo el único equipo con 11 españoles. Ya ni la selección juega así (Senna).

198 Osiris, día

Me falta una docena de comentarios, pero viendo la falta de compresión lectora de una parte de los participantes, igual me la salto. Heimdall, creo que la única verdad que has dicho en tu 179 es "Saludos". Y y y.... Ni el Marca ni el AS representan al madridismo. Así que madridistas enfurecidos y barcelonistas entusiasmados, no culpeis al conjunto de las mamarrachadas de ambos periódicos. Creo que tienen una sección de Cartas al director.

199 morlako, día

mrbrandy, ¿Y quién es neutral con el Madrid? Si tenéis "enemigos" hasta en otras galaxias...

200 Islote, día

J.R. dale caña al W.G. y no te calles. Ese individuo no tiene idea de nada, lo único que sabe es hablar en contra del R. MADRID.

201 Torino, día

chu4che, esta claro que todos los goleadores fallan ocasiones claras. Mi comentario venia por que terminaba de ver el fallo del Etoo y me hizo gracia su mención..nada más. Lo que comentas de Ibra..a mi no me gustaba especialmente, y la operacióm me parecia claramente favorable al Inter, pero el sueco hasta el momento esta rindiendo más de lo que muchos podiamos imaginar. Estan comentando en R. Marca, que Benzama tuvo anoche un accidente de coche en la urbanización donde reside. Afortunadamente el frances no sufrió ningún daño...eso si,el coche bastante jodido.

202 ropalo, día

cocoom (195): Bien tu descripción de Alves: 1º) teatrero y 2º) jugadorazo. Es que ya sabes que últimamente sólo se destacaba la primera (y que conste que en parte te doy la razón) mrbrandy (196). El debate de los millones tenéis que entenderlo, merengues. Todos conocemos la historia: chorreo, triplete, presidente por aclamación y de un plumazo Kaká, CR9, Benzema, etc.. Es evidente que no hay ninguna garantía que tengáis que ganar todos los partidos, pero jo.der, reconoced que con esta plantilla, no tendrían que haber ni dudas. Si además, vuestro máximo rival, os gana (justo o injusto, pero gana) y se vuelve a poner líder y sois eliminados por un 2ªB, en primera eliminatoria y a doble partido, entenderás que el recurso al dispendio estival es más que justificado. A mi me recuerda, salvando las distancias, cuando el Barça fichó a Schuster y a Maradona. Resultado: 1 Copa del Rey y un chichinabo español. Por último, como neutral, te olvidas de un ilustre mallorquinista !!! Saludos,

203 morlako, día

Si no os gusta que se tome la parte por el todo, apliquémoslo a nuestros propios comentarios. Hay mucho aquí que piensan que el Mascaró o el de más allá representan la opinión del barcelonismo. Y va a ser que no. Que a veces dicen cosas coherentes pero normalmente lo que hacen es decir las cosas que les pueden llevar a vender más periódicos.

204 cocoom, día

morlako, sólo una precisión a tú segunda postdata. En mi modesta opinión, Senna es más español que Lizarazu vasco, ya que, sino recuerdo mal, es francés. De todas formas curiosa apreciación, que, no dejando de ser cierta, todavía no he oido a nadie de la Junta Directiva del ATB, desde que yo recuerde, soy del 1970, tiempos de blanco y negro, sin lugar a dudas. Hablan de 11 vascos, lugareños, limítrofes o mediopensionistas, pero nunca de 11 españoles, curioso. Sí se lo he oido a algún aficionado, pero bueno, esos son otras historietas que no vienen al caso. melkkiad, si lo desea, nos podrá aportar más luz a este tema, ya que es seguidor del ATB.

205 morlako, día

Acabáramos, ahora resulta que no os gusta que se recuerde que 2.0 se ha gastado 250 millones de euros en hacer el "mejor equipo del mundo" y, por ahora, de eso nada. Pues no os queda nada que aguantar, amigos. Yo lo que creo es que se gastó esa pasta para vender camisetas y audis. ¿Será?

206 morlako, día

Yo es que lo digo de coña, cocoom. Son 11 españoles, a su pesar.

207 cocoom, día

nuevo hilo

208 Osiris, día

Ayer decía Inda que el Athletic no podía fichar extranjeros. Será que no quiere, que no desea, que no le da la gana, pero no que no puede.

209 sebmelmo, día

Hola erzuru!.. no te me avinagres hombre. Si no ha sido tan malo: tildarte de payaso es ayudarte a mejorar la cosa esa que tienes por caracter. Opino que te tomas a ti mismo demasiado en serio... En lo que a mi atañe, eres un nonada con gracietas de vejete huraño. :) Y claro que puedes escribir sobre inventados dopajes y oscuras conspiraciones arbitrales para que los hijos de Bernabeu no entoneis el aliron. Y entonces servidor, si le aptece, te nombrara Ganso del Blog .:) Pero ?sabes?, sospecho que el resto del blog no disfrutara ni con tus gansadas ni con mis respuestas.A la gente le aburren, y hacen bien, las disputas personales que nada aportan . Esto es un blog donde se suele argumentar. Con mayor o menor fortuna, pero se suele razonar. Ahora bien , de ahi a las explicaciones de forofete traumado (que si drogas en el barca,que si arbitros malvados..) que tu les das a las derrotas blancas o a los exitos blaugranas, media un trecho muy largo. Tu no lo sabes, pero tu "linea argumental" es clavada a la de tu denostado Toñin el Torero. Gran tipo, por cierto,que se toma a si mismo con humor . Toma ejemplo.

210 auseva, día

Alber130, Ostane, Nansen, alguno más que me olvido,..... parece que han visto el mismo partido que Tx7 y un servidor. Hay mucha gente del Madrid que hoy esta contenta por que el Barcelona no jugó como una maquina, cuando esta temporada lo ha hecho en contadas ocasiones y no goleó. Además dicen que el equipo jugó bien ¿? y que se intuye una gran mejoría, cosa que es cierta por que a peor difícilmente se podrá ir. Con un solo tiro a puerta en todo el partido y habiendo jugado el Barcelona media hora con diez , sigo sin entender tanta alegría. Para mi es un fracaso. Claro que no solo es culpa del “triste cantante de boleros” sino de los que diseñan la plantilla. Largaron a Sneijder y Robben , se quedaron con Gago y no trajeron otro medio centro ni un interior. Conclusión, Marcelo titular. Falta un delantero centro. Teniendo en cuenta que Van Nilstelroy esta como está, venden a Negredo y traen por casi el doble a Benzema , un tipo triste y apático al que algún osado comparaba con el gran Ronaldo. Y luego esta el pobre Higuain. Cuatro partidos contra rivales importantes en lo que llevamos de temporada: Sevilla, Milán y Barcelona. Solo un empate. Lo demás derrotas. !Viva la alegría! .