Menú

Sin noticias de Kaká, Cesc y Robben

10
Alguien muy sensato me recomendó el otro día que esperase un poco hasta criticar la gestión de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid. "Levanta el pie del acelerador; todavía no lleva ni quince días en el cargo", me dijo. "Sólo estoy haciendo de contrapeso", le respondí, "porque, de repente, no hacen más que salir calderonistas de debajo de las piedras". Es lo que tiene el puesto. Uno se acuesta el domingo por la noche siendo abogado o constructor, y se levanta el lunes por la mañana siendo ni más ni menos que presidente del club de fútbol más importante del mundo. Con objeto de cubrirse razonablemente las espaldas, algún compañero mío optó por los cinco candidatos al mismo tiempo. Todos eran buenos, todos tenían algo, todos podían hacerlo bien. Yo, sinceramente, habría preferido que hubiera seguido Florentino Pérez, y eso que fui muy crítico con algunas decisiones suyas como, por ejemplo, prescindir de Fernando Redondo o no renovarle el contrato a Vicente del Bosque. Pero a F.P. ya le dieron la extremaunción futbolística y ahora los que dominan el cotarro son los "calderonistas". El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Así es la vida.
 
Espero, sinceramente, que a Ramón Calderón le vaya todo lo bien que necesita que le vaya el Real Madrid. Y lo último que querría yo es molestar u ofender a algunos colegas de profesión que han colaborado activamente con su candidatura. Por ejemplo, mi admirado Roberto Gómez. Leí el otro día su columna de opinión en el diario "Marca" y deduje que andaba muy molesto con aquellos que, según él, estaban esperando a que don Ramón se pegase el batacazo padre. No es, desde luego, mi caso. Me parece que ya son suficientemente conocidas mis tendencias futbolísticas: si a Calderón le va mal le irá también mal al Madrid y, por lo tanto, me irá mal a mi.
 
Sólo quiero recordar, sin que esto moleste a ninguna persona, válgame Dios, que no he venido yo aquí ahora a meterle el dedo en el ojo a nadie, que estamos ya a 16 de julio y aquí sólo se habla de Zambrotta, que está muy bien, de Cannavaro, que también es muy bueno, de Van Nistelroy, que es un gran goleador, y de Emerson, pero seguimos sin noticias de Kaká, Cesc y Robben que fueron, curiosamente, las únicas tres promesas electorales que realizó el señor Calderón a lo largo y ancho de su campaña electoral. Y quiero que quede claro de una vez por todas: no tengo la más mínima duda de que, puesto que prometió que vendrían, estarán los tres aquí. Es más, cuando alguien sugiere delante mío que el presidente del Real Madrid vaya a incumplir lo prometido, yo siempre respondo lo mismo: pongo a mi amigo Roberto Gómez por testigo de que Ramón Calderón cumplirá. Así de claro lo tengo y así de tranquilo estoy.
10
comentarios
Escribir comentario
1 gerenton, día

Completamente de acuerdo, don Juanma. Ahora hablamos de Cannavaro, Van Nistelroy, etc., cuando las promesas electorales de "nuestro" (soy madridista, no socio) presidente Calderón fueron: Cesc, Robben y Kaká. Y he de decir que los tres, estos tres, eran realmente las razones por las que el señor Calderón era mi "favorito". Repito: estos tres, no Capello. Así de claro.

Y ahora estamos hablando de contratar a jugadores treintañeros, no de jóvenes con futuro, no de jugadores de 24/26 años que tengan un futuro en el Madrid, en un mercado de saldo, en el que, como tiburones, el Real Madrid se ha zambullido. Así es fácil fichar. Pero hacerse con jugadores de futuro (Cesc, Robben, Kaká, C. Ronaldo, Iniesta, Pablo, por decir jugadores de los distintos candidatos) es más complicado.

Espero que haya suerte, que finalmente vengan jugadores buenos, y con recorrido en el tiempo. Hasta entonces, hago gala de mi excepticismo

2 BenGrimm, día

Hombre, Kaká iba a fichar por el madrid, igual que Laporta se iba a traer a Becks... Exactamente igual, vamos...

¡Que añito va a tener el Barça para disfrutar! Dicen que Florentino regaló tres años al Barça, pero veremos a ver cuantos años regala este que, aunque se apellida Calderón, se puede quedar en calderilla...

En fin, puede ser que la historia del Madrid, con Calderón al frente, termine pareciendo un sainete...

3 Arturito, día


Ya han conseguido que deje de seguir a la sección de baloncesto con esas plantillas tan multiculturales del señor Maljkovic y me temo que este año me curaré de madridismo completamente.

Total, para animar a diez "guiris"...

4 baudilio, día

En Alicia en el País de Las Maravillas, había un personaje, no recuerdo cual, que celebraba los no-cumpleaños porque tenía sus ventajas. Una era que se conseguía ser original. La otra, mucho más importante, es que en un año hay 364 no-cumpleaños, frente a un solitario cumpleaños.

Quizá en el Madrid postflorentiniano se imponga esta filosofía. Un no-fichaje es más fácil de conseguir y hay un amplísimo mercado. El otro día en este mismo blog anunciaba yo los no-fichajes de Ronaldinho y Messi. Me da que los tres mencionados por Juanma se convertirán en no-fichajes. Y puestos a echar la casa por la ventana puede que no-se-fiche a Rooney y a Cole; incluso hasta a Shevchenko.

Y ya ganadas las elecciones, aunque sea interinamente, puede uno hacer lo que le venga en gana y hasta se podría hacer un exceso y anunciar esta semana que viene la no-contratación de Nuria Bermudez y Yola Berrocal, con la función de la recuperación anímica individualizada de Ronaldo. El postoperatorio es muy duro.

Saludos

5 BenGrimm, día

Por cierto, pocos dias despues de retirarse del fútbol, Zidane ha encontrado un trabajo digno de un galáctico de su clase:

http://content.ytmnd.com/content/e/4/b/e4b3e85c19b...

No sabemos si despues de esto le fichará el Comandante Adama, que tiene unos problemillas por ahi con los Cylones...

6 Ausente, día

Las peticiones de dimisión del presidente por que no llegan los fichajes prometidos me parecen una exageración, cuando sólo lleva dos semanas en el cargo y todavía estamos en Julio. Otra cosa sería que comenzara la temporada y no hubiese llegado ninguno.
Aborrezo tanto a los "pelotas" de Calderón como a los "resentidos". Entre los dos, menudo espectaculo estan dando. Esto de dar cien días de margen veo que ha psado a mejor vida. Darle un poquito de tiempo no veldría mal, vamos.

7 eurico, día

No me casan estos jugadores con el estilo Capello.

Cesc es un jugador técnico sin condición física ni atributos defensivos suficientes para el mediocampo. Kaká: otro mediapunta que no encaja: si es centrocampista, que corra y que robe balones, y si no, no sirve. El único que podría valer es Robben para jugar arriba, aunque se trata de un extremo, y Capello pega a las bandas sólo a los laterales (como casi todo el mundo, por otro lado). Nos olvidamos de que el problemón del madrid de estos años esfundamentalmente defensivo: no sólo por los centrales, sino de concepto defensivo de equipo.

8 Ausente, día

También me pregunto si Calderon y Mijatovic propusieron unos jugadores y un entrenador como tirón electoral, y luego, cuando se ficha al entrenador, nos encontramos con que a prometido unos jugadores que no entran en los planes del entrenador como posibles refuerzos. Creo que esto les habria ocurrido tambiénn a los otros candidatos.

9 BenGrimm, día

Ausente, es que, en mi opinión, creo que TODO ha sido lisa y llanamente tirón electoral. Y ya está.

Por cierto, Juanma, me alegra el conocer que por fin no se va a proceder a la emasculación del Rubio, que, por otra parte, sabía muy bien lo que estaba haciendo cuando apostó sus gónadas, aunque luego al final las circunstancias hayan sido las que son...

10 geodotto, día

Calderón mintió, pero dijo las mentiras más bonitas. Kaká, Cesc y Robben suenan mejor que Pablo, Reyes, etc...

Yo creo que no vendrán, porque lo que cada uno de los candidatos tenía era un acuerdo con el jugador, no con el club. Y en estos momentos, ningún club está dispuesto a reforzar al Real Madrid.

Herramientas