Menú

Sin frivolités por favor

Me inquietaría que Del Bosque introdujera en el once inicial más cambios de los estrictamente necesarios. Uno, el obligado de Torres por el tocado Iniesta, querría decir que a Vicente no le hicieron pupa las demagógicas pullas lanzadas por su antecesor en el cargo y que el Surprise sigue inalterable su rumbo pese a los cañonazos del enemigo; dos cambios en el equipo titular, y más aún si uno de los "paganos" fuera el barcelonista Busquets, daría a entender claramente que Del Bosque duda, que no tiene las cosas tan claras y que las vuvuzelas de quienes están esperándole a la vuelta de la esquina con la vizcaína bajo la blusa han hecho estragos; más de dos cambios supondría la hecatombe y ni siquiera voy a pensar en ello. ¿Por qué digo lo de Busquets?... Porque sentándole en el banquillo estaría señalándole con el dedo por una derrota de la que él no fue en absoluto culpable. Y porque Vicente le considera un futbolista fundamental para su esquema de juego.

No es verdad que Del Bosque emplee a dos jugadores para una posición, la que antes ocupaba Senna. A diferencia de Aragonés, el actual seleccionador nacional siempre creyó que a Xabi se le podía sacar mucho más rendimiento adelantando su posición en el campo. Me parece que Vicente acertó con ese cambio táctico concreto, y ahí están los números del madridista para acreditarlo, aunque es evidente y notorio que a España no le fue nada mal de la otra forma. Con todos los matices del mundo, (había un entrenador que solía decir que él situaba ordenadamente a los futbolistas sobre la pizarra y que luego éstos tenían la mala costumbre de moverse), la posición que el jugador del Villarreal ocupó en la selección que conquistó la Eurocopa pasa ahora a desempeñarla Busquets, y eso también tiene una explicación: Vicente del Bosque dio su lista de 23 jugadores en mayo de 2010, y Senna, que hizo una Eurocopa soberbia hace dos años, ha protagonizado una temporada ciertamente irregular mientras que Busquets ha rayado a una gran altura.

Manteniendo a Busquets en el equipo titular y no trastocando demasiado la idea que tiene desde el principio en la cabeza, Del Bosque logrará dos cosas: continuar cimentando el respeto de un vestuario que comprueba día a día que su seleccionador tiene unas ideas a prueba de bombas (también del fuego amigo, que siempre sorprende más) y corroborar que los partidos contra Honduras y Chile le preocupan, sí, pero no tanto como el cruce de octavos y luego el de cuartos y después la semifinal. Porque Cesc, que es un jugadorazo, sirve para unas cosas, y Busquets, que también lo es, sirve para otras. Y porque para ganar al equipo de Julio Rambo León y la Pantera Suazo a lo mejor uno se puede marcar la frivolité, que diría el añorado Antonio Díaz Miguel, de sacar un arsenal atacante, pero los Mundiales se ganan con más músculo y no perdiendo la cabeza ante Brasil, Argentina, Alemania o Italia. Recemos para que Vicente no caiga en la trampa que le tendieron esta semana. Crucemos los dedos para que su TDT no sintonice bien Al Jazeera.

Herramientas

488
comentarios
1 dr_cooke, día

pole?!

2 Metalmad, día

Pole??

3 Metalmad, día

cagon mis muelas

4 flintoff, día

Damn it!

5 percival, día

Es que yo no creo que España esté jugando con doble pivote estático, sino que está escalonado, con lo cual el sistema/esquema sigue siendo el mismo. O sea, que Alonso juega por delante de Busquets cuando atacamos, que es todo el rato. Otra cosa es que yo preferiría a Cesc por entender que aporta más en ataque y tiene más gol -teniendo en cuenta que nuestros otros medios apenas marcan y los delanteros están como están-. Lo cual no quita para la evidencia -creo- de que Alonso viene haciendo partidos bastante buenos con la selección.

6 Eddie79, día

flintoff, del hilo anterior: Es importantísimo meterle cuantos más goles mejor a Honduras, ya que no es ni mucho menos descabellado que el golaverás decida la clasificación final del grupo de España.

7 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: No le des carrete que vuelve.

8 percival, día

Ya sé que es inmoral porque al Madrid lo patrocina una casa de apuestas, pero me he jugado unos eurillos a que terminamos 0-0. Es una jugada paliativa por si sucede lo peor. Claro que siempre podemos perder o empatar con goles.

9 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Tú apuesta lo que te venga en gana, pero no le des carrete que vuelve.

10 Nottias, día

Buenos días a todos. No se de donde viene la historia del doble pivote en la Selección, ya que Busquets juega siempre más atrasado y Xabi Alonso, permanentemente por delante. A mi, personalmente, no me convence esa posición de Xabi, pero no deja de ser una percepción personal. Otra cosa es que, para un partido como el de Honduras, en el que es más que probable que dominemos el balón todo el tiempo, fuera más conveniente que Alonso jugase en el puesto de Busquets, y entrase Cesc para potenciar la llegada al área.

11 ispiriux, día

Lo del paso cambiado y tal. Copio y pego: ispiriux, día 21 de Junio de 2010 a las 12:45 Gracias D Rojo4. Espero que -para bien del FCB- se equivoque ud. de medio a medio en sus apreciaciones. XD Un saludo.

12 Aliocha, día

En mi opinión la principal diferencia entre la España actual y la de 2008 radica en el preocupante estado de forma de los jugadores ofensivos, algunos de ellos recién salidos de lesiones -Cesc, Torres, Iniesta- y otros con una evidente falta de frescura física -Villa, Xavi-.

13 quique19, día

Vaya Juanma, según tú, D. Vicente está jugando el cruce de Octavos o el de Cuartos, pero resulta que todavía no se ha clasificado y que hoy toca Honduras. Por ahí empezamso a perder contra Suiza. En la Confederaciones, todavía estamos esperando la Final contra Brasil, que era el guión, porque caímos estrepitosamente contra los EEUU. Y está claro, que Busquets sea titular denota claramente la particular idea de Del Bosque sobre el juego. A mí, personalmente y como merengón acérrimo, me alegra mucho que el Barça este año haya prescindido en muchas ocasiones de Yaya Touré a costa del mencionado Busquets, porque cuanto peor, mejor. Pero este criterio no es aplicable a mi Selección. Busquets está verde, muy verde, y aquí, cuando lo expulsen, el árbitro no cambiará de opinión por ser del Barça, falseando el acta y expulsando a un jugador de Honduras a cambio. A un Mundial se viene aprendido de casa.

14 percival, día

Pues yo creo que el sistema y la alineación de hoy deberían elaborarse en función a las características del portero de Honduras.

15 flintoff, día

Eddie, si os entiendo perfectamente pero lo veo tan negro que me da miedo que pensemos en golear cuando lo primero que hay que hacer es el 1-0 [si en el descanso vamos 2-0, ya pensaré en goleadas ;)] Todo esto del sistema está muy bien pero la eurocopa se ganó por el estado de forma sensacional de varios jugadores, y en este Mundial alguno ha llegado con la gasolina justa. [He leído que la preparación física del equipo está hecha para ir de menos a más, espero que eso sea cierto y alguno coja la forma más adelante]

16 wsmith, día

percival creo que la derrota de España está 21 a 1.

17 quique19, día

Sí Flintoff, como toros en las vacaciones.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Estoy de acuerdo con percival: el portero de Honduras puede marcar nuestro destino en este Mundial.

19 wsmith, día

flintoff No, los picos de forma otra vez, no.

20 Eddie79, día

D. Juanma, se equivoca por completo en su análisis de Busquets y X. Alonso. Son dos jugadores para el puesto de Senna, y, efectivamente, el que X. Alonso juegue por delante de Busquets, lo que hace es bajar el rendimiento de Xavi(FCB), aunque el del tolosarra sea bueno. Para lo que quiere hacer la selección, que es el tiki-taka, ese sistema no vale, porque X. Alonso o ralentiza el movimiento del balón, o da pases largos al jugador desmarcado, y eso no es lo que vimos en Austria. Ciértamente, coincido en que Aragonés encontró la tecla por la situación que vivió Albelda, lo que no es óbice para considerar que VdB, se ha cargado lo que funcionaba. ¿Que puede funcionar también? Sí. Y también puede que no. Y perdone, pero considerar a Busquets como jugador a la altura del Senna de la Euro, no tiene ni pies de cabeza. También Xavi(FCB) venía de hacer una temporada desastrosa en su equipo el año de la Euro y luego se salió. Y que yo sepa el trabajo de VdB se llama "Seleccionador" y el primer error que ha cometido, ha sido no seleccionar a Senna. ¿Que luego está igual de mal que en el Villareal? Pues se le sustituye y estaríamos como ahora, pero sin el hispano-brasileño, necesitamos sacrificar a Torres o a Cesc por un mediocentro más.

21 ispiriux, día

el peor enemigo de España hoy va a ser, la ansiedad y las prisas por querer ganar y eso es mal asunto. soy moderadamente optimista, pero cruzo los dedos.

22 quique19, día

Valladares, se llama. Avisen a D. Vicente que no lo sabe. Creerá que se enfrentará a un tal Julio César.

23 percival, día

Pero contra USA perdimos con Alonso jugando de pivote única. Una diferencia sustancial con 2008 es, al margen de la forma de los jugadores, la ausencia de Senna, que hizo un campeonato descomunal. No veo qué tiene de estrambótica la elección de Busquets. Uno desconocía la abundancia de alternativas que ofrece nuestra liga al respecto.

24 quique19, día

Verde que te quiero verde

25 Aliocha, día

Por cierto, no sé si lo habeis posteado ya pero aquí dan una receta para ver el Mundial por Internet en alta calidad => http://tachnovation.blogspot.com/2010/06/como-ver-el-mundial-por-internet-y-en.html

26 Hegemon1, día

El que no te va a dar carrete voy a ser yo Pater. Sigues con las mismas gilipolleces de siempre. Además que todo el artículo es una pura contradicción. A tu estilo. El que VdB no saque el doble pivote me parece bien. Justamente es lo que indicó Luis, y otros muchos, no lo olvidemos que no sólo habló el ex-seleccionador sino muchos otros a los que el Juanmañol, comentarista de la COPE, no menciona. El sabrá por qué. Lo normal es jugar con Busquets y con uno de los Xavis. Si juega con los dos será con Xabi atrás y Xavi más adelantado. Equipo más ofensivo y que puede perfectamente funcionar, con Cesc alante.

27 Rojo4, día

Hombre, D'Oron Fischer, el pivot de 2,11 del Maccabi que tanto miedo daba. En el primer partido fue uno de los que nos amargaron, aunque no el principal. Me parece un acierto, es precisamente lo que le faltaba al Madrid, un pívot fuerte que tiene lo que se necesita para rebotear. No será otro Almond. Si se convirtiera en uno habría que atribuirlo a Messina, no al jugador; pero es altamente improbable que tal pueda suceder.

28 Juan Manuel Rodríguez, día

El peor enemigo de España es España. Así ha sido siempre y así seguirá siendo en el futuro.

29 flintoff, día

wsmith, los picos de forma jijiji,pues creo que se lo leí a Perarnau y se lo escuché a alguien más.

30 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿Ves?...

31 percival, día

Quizás también debiera jugar Marchena por Piqué.

32 Hegemon1, día

Hubo un portero que marcó nuestro destino en un mundial. En el segundo encuentro como en este y una selección hispanoamericana, como también sucede hoy. Mal asunto.

33 chu4che, día

la inclusión de cesc por un pivote es obligado ya que eso haría que xavi jugase un poco más atrás donde creo que es mejor. además ese es el esquema que mejor funcionó en el eurocopa,semis y final.

34 wsmith, día

Supongo que el fichaje de Fischer supondrá la baja de Lavrinovic (entiendo que Van der Spiegel está fuera y sólo fue repescado para ocupar silla en los playoffs). No serán capaces de no renovar a Felipe y quedarse con Lavrinovic, ¿verdad?

35 percival, día

Pues yo creo que la no convocatoria de Senna tiene que ver con el hecho de la acumulación de jugadores con lesiones, un cupo ya bastante alto. A eso se añade el hecho de que el brasileño hace varios meses y partidos que no juega con España y que nuestro juego no se ha resentido por ello. Al hecho de que Cesc, Torres o Iniesta sí han mostrado que siguen siendo los que fueron, o mejores, cuando han jugado la temporada pasada.

36 Hegemon1, día

Yo seguiría con Busquets y quitaría a Xabi. Como dice Chu4che es lo que funcionó mejor.

37 percival, día

También con un pivote palmamos contra USA. Eso sí, uno es fabreguista. Pero no aprecio esa diferencia descomunal entre jugar con o sin Xabi Alonso, cuyos partidos con la roja me vienen pareciendo excelentes desde el otoño.

38 Azulon, día

Observo una preocupación injustificada. De aquí a Semifinales, un paseo!!!. Hoy le caen a los Hondureños 3, a los de "La Roja Chilena" otros 3, a Brasil (o al que nos toque) 2 y a Italia en cuartos le van a caer 4. España, ra,ra,ra!!... España, ra,ra,ra!!

39 ispiriux, día

Anda que como perdamos hoy......

40 percival, día

Yo creo más en los jugadores que en los esquemas. O sea, creo que Busquets no es exactamente igual que Senna. Aunque en el Barça no ha reemplazado mal a Touré; si no me equivoco jugó de único MC en la final de Roma, aunque ciertamente el United no salió a encerrarse.

41 wsmith, día

El aficionado que el pasado viernes se coló en el vestuario de la selección inglesa tras el partido contra Argelia estaba en realidad buscando los servicios, pero aprovechó su inesperado encuentro con el equipo para decirles que su juego era "una vergüenza", informa 'The Sunday Mirror'. Pavlos Joseph, londinense de 32 años, llegó al vestuario por casualidad, cuando seguía las instrucciones que le había dado un guarda de seguridad para encontrar los lavabos, según explicó al periódico. De acuerdo con su versión de los hechos, el seguidor del Manchester United se topó de repente con David Beckham y no dejó escapar la oportunidad para decirle lo que opinaba de la actuación de la selección nacional en el Mundial de Suráfrica tras el empate con Argelia. "Miré a David directamente a los ojos y le dije: 'David, hemos gastado mucho dinero para venir hasta aquí. Esto es una vergüenza. ¿Qué vais a hacer al respecto?'", le espetó, según recoge el 'Mirror'. Beckham le preguntó entonces quién era él, a lo que Joseph respondió: "Soy Pavlos y en realidad estoy buscando el lavabo". Ole, ole y ole las medidas de seguridad. http://www.marca.com/2010/06/20/futbol/mundial_2010/selecciones/inglaterra/1277025496.html

42 ispiriux, día

y el árbitro es japonésido

43 playmoge, día

Azulon (38) los aficionados italianos agraden tu sabia predicción tanto o más que los españoles; pues conlleva que la selección azzurra ¡llegará a semis!!!

44 wsmith, día

Pregunta: ¿cuál es el ratio de aciertos de Azulón? No será similar al del líder, ¿verdad? Es por ir mentalizándose ya, por si acaso.

45 flintoff, día

Aliocha se me ha adelantado en el 25 en colgar ese enlace. Ayer lo estuve probando y se ve estupendamente, con mucha definición. Lo conecté a la tele y, ok, no era HD pero se veía como en las teles de toda la vida. Bien es cierto que lo probé entre partidos y había menos gente conectada, espero que durante los partidos no pierda calidad. El enlace de nuevo http://tachnovation.blogspot.com/2010/06/como-ver-el-mundial-por-internet-y-en.html Y marcho, ponedme un 3-0 en la porra.

46 Eddie79, día

A mi me da igual si juega Marchena por Piqué, ya que no cambiaría el sistema, y tampoco considero al valencianista lo peor(máxime cuando no ha perdido ningún partido con la Selección). Lo que quiero es que gane España. Y también que no me vendan motos. Este sistema no es el de la Euro y punto por mucho que salgan jugadores, entrenador, periodistas acreditados y compañeros de blog, diciendo lo contrario. Se asemeja mucho más a aquellas alineaciones Delbosquianas con Flavio y Makelele de doble pivote. Y la tendencia de utilizar a Navas en cuanto se tuercen un poco las cosas no hace más que corroborar lo que digo.

47 Azulon, día

Wsmith (44) Cien por cien. Tengo ofertas de casas de apuestas, pero mi integridad me impiden aceptarlas.

48 ispiriux, día

Creo recordar que D Azulón pronosticó ante mí, con luz y taquígrafos que el RM se iba a proclamar Campeón de Liga y Champions y que en Mayo hablaríamos. A mí me da que no es muy buen pronosticador. Pero ojalá acierte en esta ocasión. XD

49 quique19, día

Compañeros, necesito una aclaración, acabo de leer que el tercer criterio para decicir en caso de empate es la moneda? Primero puntos, segundo diferencia de goles y tercero moneda? Si lo de Italia se decide a moneda, Italia primera, fijo. Como lo de España se decida a moneda, España, fuera, fijo.

50 percival, día

Es que los jugadores no son los mismos, Eddie. Y Alonso está jugando por delante de Busquets.

51 Hegemon1, día

Estoy con Eddie79. Este no es el esquema de la Euro. Ya lo dije. VdB ha puesto otro aprovechando el anterior.

52 Azulon, día

Ispi, acongojado te tuve hasta la última jornada (je,je..) Hoy goleamos!!!

53 percival, día

Claro, se utiliza a Navas igual que antes se utilizaba a Cazorla o Riera. A lo mejor trayendo a Sergio García nuestras opciones eran aún mejores. No se me ocurre mayor función de no-entrenador que la de no buscar la mínima alternativa o solución al cambio de las circunstancias. Y afortunadamente, en fútbol las circunstancias son muy cambiantes. De ahí, por ejemplo, el sucesivo fracaso en los mundiales de las selecciones que llegan como campeonas de Europa. En la mayor parte de los casos con prácticamente los mismos seleccionadores, jugadores y esquemas que les dieron el triunfo. Contra eso hay que rebelarse.

54 ispiriux, día

Hola azulón. XDDD Eso espero, que a esos indios huachilotes les recordemos quienes fueron los Conquistadores (con perón) XDD

55 Hegemon1, día

49# Yo también he oido, no estoy seguro, que si se dan esos triples empates se tira una moneda. Creo que si es verdad. 50# Percival: ¿Qué no son los mismos jugadores?....no me parece. El 85% del equipo es el mismo. El equipo principal. Sólo faltaría Senna.

56 wsmith, día

¿Va a ir Perón a decirles quiénes fueron los conquistadores? Espero que no os equivoquéis los que decís que hoy ganamos fácil, pero uno lleva viendo a España estrellarse en partidos sencillos desde Argentina 78 y ya no se cree nada.

57 playmoge, día

De funcionarios hondureños... http://www.laprensa.hn/Deportes/Ediciones/2010/06/10/Noticias/Por-ver-a-la-Bicolor-Gobierno-trabajara-menos

58 Hegemon1, día

Los mundiales se ganan contra Brasil, Argentina, Alemania...se pierden contra Honduras, Chile o Suiza....Esperemos ganar. Yo creo que hoy VdB sabrá lo que tiene que hacer. La suele c.gar, pero otras veces lo hace bien. PD: Mantengo lo de que VdB es el peor de los 23, pero aún así.....

59 ispiriux, día

Mi anterior comentario #54 es despectivo, racista e impropio. Pido disculpas.

60 wsmith, día

5. El orden de clasificación de los equipos en cada grupo se determinará de la manera siguiente: a) mayor número de puntos obtenidos en todos los partidos de grupo; b) diferencia de goles en todos los partidos de grupo; c) mayor número de goles marcados en todos los partidos de grupo; Si dos o más equipos obtienen el mismo resultado conforme a los tres criterios arriba mencionados, su posición se determinará de la siguiente manera: d) mayor número de puntos obtenidos en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; e) diferencia de goles en los partidos de grupo entre los equipos en cuestión; f) mayor número de goles marcados en los encuentros de grupo entre los equipos en cuestión; g) sorteo por parte de la Comisión Organizadora de la FIFA. http://es.fifa.com/mm/document/tournament/competition/56/42/69/fifawcsouthafrica2010inhalt_s.pdf Páginas 50 y 51 del pdf.

61 Eddie79, día

Claro que Alonso juega por delante de Busquets, percival, y eso es lo que perjudica a Xavi(FCB). España tiene un problema parecido(salvando las distancias) en ese aspecto, al de Inglaterra con Gerrard y Lampard: "La Bicefalia". En mi opinión, X. Alonso debería ser el damnificado, porque considero el cerebro de Xavi más adecuado para lo que quiere hacer España sobre el campo. Eso sí, contra Honduras no, porque sería señalarle como responsable de algo que no es. A mi no me parece mal que esté Busquets, lo que me parece mal es que no esté Senna, pero que bueno, que lo que yo quiero es que gane España y lo único que hago es analizar la propuesta del entrenador, que me parece totalmente lícita. Eso sí, que no me vendan que se quiere jugar a lo mismo porque no es así. Se quiere jugar con posesión pero con la posibilidad de hacer transiciones rápidas y con pases al desmarque, osea, unir las filosofías de FCB y Real Madrid. Yo creo que eso es muy difícil que funcione contra los cocos.

62 credence, día

A mi me da igual quien juegue y el sistema que utilicen. Si España es incapaz de meterle una goleada a Honduras, que le quiten a Del Bosque el carnet de entrenador y que los 23 que han ido no vuelvan a jugar con la Selección.

63 pesimist, día

El sistema no es el la Euro, como alguien ha dicho ahí arriba, pero ¿ alguien esperaba que lo fuera?, aparte de que los interesados puedan decirlo. En la Eurocopa, España se volvía a casa en cuartos y sorprendió, ahora todos esperan algo más tanto por la Eurocopa como por el futbol del Barsa desde entonces, la base de la selección es el Barsa y sus jugadores y formas son conocidos por todos, y si algo hace VdB es plantear los partidos, el problema le viene después si tiene que modificar sobre la marcha. El problema principal de España es que la mitad de los titulares o están fundidos o salen de una lesión.

64 Osiris, día

Creo que varios, si no muchos de los goles de España en la Euro llegaron en transiciones rápidas, no en largas posesiones de balón.

65 percival, día

Es que Spain is different. Cuando se había consolidado en todos lados que los seleccionadores dejasen el puesto tras una eliminación prematura, nosotros mantuvimos al nuestro en 2006. Y esto se revelaría como una bendición. Después, cuando por fin ganamos algo, el seleccionador es apeado. Soy firme partidario de no cambiar lo que funciona y para mí Luis debería haber seguido. Pero no está. Del mismo modo, esa continuidad de los modelos exitosos suele demandar el ajuste paulatino de piezas. O sea, en caso se seguir al frento no creo que Luis mantuviese hoy exactamente los mismos parámetros y jugadores que hace dos años. De poco sirve, en cualquier caso, más que para los antis. Entiendo que con un pivote o con tres, España tiene que ganar a Honduras.

66 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: ¿Y cambiar lo que no funcionó?... Porque te recuerdo que en el Mundial de 2006 nos bajaron del burro en octavos de final. Y que el seleccionador dijo que si no llegábamos a semifinales dimitía.

67 percival, día

Es que no se nos posibilitan las transiciones rápidas hasta que el marcador no lo tenemos a favor. Y uno de los grandes recursos para las mismas lo posibilitan los pases en largo de Alonso. Lo suyo es ser bueno en las dos cosas, y creo que España lo es. Pero el miércoles a veces pareció que queríamos entrar en el área chica con el balón. Lo cual puede ser consecuencia del hecho de que ninguno de los cinco centrocampistas tiene el gol entre sus principales cualidades. Es Cesc quien sí aporta ese perfil.

68 Azulon, día

Playmoge (43). Ya sabes, de empate en empate hasta cuartos. Y ahi les atizamos nosotros. Ispi (59). Pues no veo lo que tu dices. Conquistados, lo que se dice conquistados, fueron conquistados. ¿O no?

69 Osiris, día

Quizá simplemente ha ocurrido que salieron pastosos, lentitos, y ya está. En la preparación, el partido anterior al de Polonia fue horroroso ¿no? y en el 6-0 sí hubo chispa, velocidad... Ojalá ahora suceda lo mismo.

70 percival, día

Sí Rodríguez, y ese mantenimiento del seleccionador tras su fracaso mundialista se reveló como un inmenso acierto. Siempre nos quedará disfrutar con las otras selecciones. La "intensidad" y ocasiones de gol ayer de Brasil, la inteligencia de la Inglaterra de Capello el miércoles, el esquema de un solo pivote italiano de ayer o ahora mismo el maravilloso despliegue de la Portugal de Queiroz. Dos claras ya de Corea.

71 Tudemial, día

Esta claro usted nunca le perdonará a D. Luis Aragonés Suárez que no se llevara a Raúl a la Eurocopa, pero eso es así D. Juan Manuel, la selección, el equipo de España, no es el lugar para rendirle honores a nadie, y creo sinceramente Luis está autorizado por su historial con el equipo nacional a opinar lo que le venga en gana.

72 Osiris, día

No sé si ver el partido de Portugal o el tercer capítulo de la octava de 24.

73 Osiris, día

Que les den. ¡Vamos Bauer!

74 percival, día

Ole Osiris: gol de Portugal.

75 taros, día

En cuanto se ha ido Osiris marca Portugal...

76 Osiris, día

Jo, pues esta noche no puedo ver 24.

77 wsmith, día

La Ley de Murphy

78 taros, día

Me lo parece a mi o está dominando Corea?

79 percival, día

Fenomenal Tiago. Y ha sido la primera aproximación de Portugal en media hora de juego. Ahora se presumen espacios para CR, si es que está jugando.

80 taros, día

Por cierto, respecto al basket, decían que el que se iba a ir era Garbajosa porque Lavrinovic jugaría de 4 con Reyes y Tomic y Fisher de 5. Alguna opinión al respecto?

81 Eddie79, día

Para meter a Cesc(final Euro)o jugar con dos delanteros(principio de la Euro), hay que quitar a Xavi, Xabi o Busquets, ese es el problema. ¿A quien quitas, a alguno de los cerebros o al stopper? Contra Honduras parece claro que la mayoría se decidiría por quitar al stopper, pero en los cruces, ay, en los cruces, Cesc o Torres están fuera del once titular(y Cesc sin minutos siquiera) por no tener a Senna. Ojalá que nos funcione.

82 wsmith, día

No me parece mal que se vaya Garbajosa si se recupera a Hervelle. Lavrinovic es un mingafría y para jugar de 4 hace falta más mala leche que la que tiene el liruano.

83 josecho6, día

¿Está jugando Deco?

84 percival, día

No, está jugando Tiago y ello está propiciando que Meireles se desdoble por la zona que suele ocupar Deco. El gol pase en profundidad de Tiago a Meireles. A excepción de un tiro que acaba de realizar, el que está totalmente missing es Cristiano.

85 josecho6, día

No os rompáis la cabeza. Falta Senna y sobran Xabi Alonso y Busquets, que son meros suplentes o jugadores de partidos sin nada en juego como el de Grecia en la Euro. Como falta Senna, en caso de clasificarnos, que no lo veo fácil, somos presa fácil de equipos con más oficio como Brasil o Italia.

86 wsmith, día

josecho No. Creo que está castigado porque la tuvo con Queiroz el otro día.

87 josecho6, día

Pues ha hecho bien Queiroz, Deco no está muy bien y es un chulo de narices. Creo que mi adorado CR9 está haciendo poca cosa.

88 percival, día

Sí Josecho, la última Champions que ganó el Liverpool o la última Champions que ganó el Barça se ganaron tras finales que no tenían nada en juego.

89 Rojo4, día

taros, Garbajosa es el primero que debe irse. Lavrinovic sí me vale como cuatro, aunque sea un mingafría; pero con Reyes, Tomic y Fisher bien se puede uno desprender de Lavrinovic y tener a Reyes, Tomic, Fisher, Hervelle y Velickovic.

90 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Tudemial: No creo que el verbo más acertado sea "perdonar". Yo no le tengo que perdonar o dejar de perdonar nada a Aragonés. Lo he explicado ya muchas veces, pero me parece que hay quien no quiere entenderlo. A mí me parece que Raúl estaba para ir a la Eurocopa, pero Aragonés decidió no llevarle. Nada que objetar: él es el seleccionador y lleva a quien cree que debe llevar, y los periodistas damos nuestra opinión. La mía en cuanto a que Raúl estaba en condiciones para ir no creo que sea demasiado descabellada. Lo que yo critiqué, y seguiré criticando, fue la ausencia de transparencia por parte de Luis a la hora de adoptar esa decisión, y el posterior desfile de sus satélites diciendo que no iba porque se sublevó en el Mundial, y la actitud de Aragonés no saliendo al paso de las declaraciones de periodistas afines. Esto que acabo de decirle a usted lo he repetido 1.642 veces. La actual hace el número 1.643. En la número 2.000 pararé porque si hay alguien que después de decir 2.000 veces la misma cosa sigue diciendo que yo no le perdono a Luis que no llevara a Raúl a la Eurocopa es porque no tiene la menor intención de leer mis explicaciones al respecto. Las actuales críticas a Luis, su irrupción mediática tras dos años de silencio en el momento más inoportuno, no tienen nada que ver con el hecho de que no explicara sus auténticas razones para no llevar a Raúl a la Eurocopa y dejara sin embargo que lo hicieran por él sus satélites. Espero haberle convencido. O no. Para llegar a las 2.000 aún quedan 357.

91 percival, día

Me gusta bastante el Coentrao ese.

92 Vulkan, día

Cesc no ha terminado nunca de brillar tanto en la selección como en el Arsenal. Eso me parece fuera de toda discusión. Luego tenemos otro hecho innegable y es que Villa ha terminado la temporada bastante fuera de forma y que Torres sale de una larga lesión. Parecería, pues, lógico sacar a Cesc para tener más gol, puesto que el resto de los centrocampistas no destacan por su capacidad goleadora. La cosa se complica porque Cesc también sale de una lesión. Supongo que VdB sabrá cuál es el verdadero estado de forma de Cesc, así que no voy a decirle yo (tampoco me haría caso) a quién tiene que poner a jugar. Me parece que nos estamos asustando demasiado. Hoy jugamos contra Honduras, por favor. Lo normal es terminar con 3 goles de diferencia a favor. Otra cosa sería una sorpresa mayúscula. El problema que tenemos es nuestro partido contra Chile, no los bolos de hoy.

93 Islote, día

Vuelta la burra al trigo. Que se te ve el plumero, si ESPAÑA se viene para casa, la culpa será de D. Vicente por no llevar experiencia en el once (lease raul).

94 josecho6, día

¡Qué manía! La que ganó el Liverpool fue un regalo del Milán, de hecho el Liverpool no ha ganado nada después. Fue un churrete descomunal, yo me fui al descanso porque me molestaba ver goleado a un equipo medio español. Ahora me dirás que Busquets es la pieza clave del Barsa. Pues entonces sobra Xabi y Busquet hace de Senna (pero peor).

95 percival, día

Vaya, me pregunto cuales son las "auténticas" razones de la ausencia de Senna. Aragonés dijo que Raúl había perdido velocidad, las razones que ofreció fueron de tipo técnico.

96 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Islote: Tus argumentos son, con diferencia, los más sólidos del blog. Me deshago ante tu profundidad. Para percival: Sí, sí, recuerdo que Luis, después de mucho insistirle, salió con aquello. También podía haber dicho que no le llevaba porque su nombre empezaba por "R", pero... ¡lo de la velocidad!... ¡Por favor!...

97 percival, día

Hombre, algo haría el Liverpool para meter tres goles. Lleva veinte años sin ganar la Premier este equipo, ya es casualidad que la vez que más cerca ha estado de volver a ganarla fuese con Alonso de MC. Otrosí, supongo que la noche que le metieron cuatro al Madrid era otro partido en el que no se jugaba nada. Personalmente prefiero a Cesc y que Xavi vaya un poco más atrás. Busquets no es la pieza clave del Barça, pero es titular. Ello quiere decir que ha jugado y cumplido en partidos en los que su equipo ha ganado y que, entiendo, no eran partidos en los que no se jugara nada. Me gustaba más Senna, pero no le tenemos.

98 josecho6, día

¡Caramba! Velocidad es lo que más se ha echado a faltar en Raul en las últimas temporadas. Correr corre, pero poco, muchos kms pero muy lento.

99 wsmith, día

Rojo4 ¿Es seguro que se vaya a repesar a Hervelle? Yo no he leido nada al respecto.

100 Vulkan, día

Es probable que la champions que le ganó el Liverpool al Milan fuera de chiripa (como tantas y tantas finales), pero no es menos cierto que la segunda final entre ambos quien mereció ganarla fueron los ingleses. El Milán sí que ganó de pura chamba italiana esa final. Encima sin la épica del triunfo de los de Banitez el año anterior.

101 percival, día

No desdeñaría la velocidad: Villa, Torres y Güiza eran entonces delanteros mucho más veloces que Raúl. Y España un equipo que mataba con las transiciones rápidas. Una de las grandes virtudes de este jugador siempre fue su instinto para la anticipación, una virtud ineludiblemente necesitada de una velocidad que, como todos los delanteros, acabó perdiendo con el paso de los años. Una ley de vida, vaya.

102 wsmith, día

No estoy de acuerdo en lo de la chiripa. El Liverpool salió a la vuelta del descanso a comerse a los italianos y dominaron clarísimamente toda la segunda parte. Quien sí que pudo ganar de chiripa aquella final fue el Milán en una contra en la prórroga que sacó Dudek a ¿Kaká? Fue la única ocasión del Milán desde el minuto 45.

103 Hegemon1, día

Luis se mantuvo después del 2006, VdB también se mantuvo después de la Copa de Confederaciones que se perdió sin jugar con nadie significativo. En España se mantiene lo que no funciona. Con Luis tuvimos un resultado extraordinario en 2008...¿Con VdB? Pues ya veremos.

104 quique19, día

Se agradece la aclaración wsmith. Juanma, nombres, ponle nombre a los satélites, que se nos quedan en simples meteoritos.

105 percival, día

Simao. Gran jugada, va a ser interesante el Brasil-Portugal. Excelente Tiago y lo de CR bastante alucinante.

106 percival, día

Otro. Hay que fichar al Coentrao.

107 wsmith, día

Portugal está haciendo lo que debía: golear para no pasar apuros en caso de perder con Brasil. Portugal +3, Costa de Marfil -2. De momento, los africanos tendrían que ganar a Corea al menos por 4-0.

108 ostane, día

Buenas tardes, Falla le gana el primer set a Federer en Wimbledon, 7-5

109 taros, día

Por favor percival, para hacer lo de coentrao ya tenemos a Marcelo. Mou dixit.

110 Hegemon1, día

90# Pater: Pues no señor, Luis salió desmintiendo lo que muchos querían entrever. Nadie aún sabe por qué no llevó a Raúl a pesar de tus mentiras y las invenciones que te traes sobre Zapatones. Lo que pasa es que muchos lo sospechamos y no por lo que dejara de decir Luis sino por muchas otras cosas que dijeron jugadores y miembros de la Federación y otros tantos periodistas. Una cosa está clara, por mucho que te empeñes todos sabemos que no le vas a perdonar a Luis que no llevara a Raúl. Por mucho que te empeñes todos sabemos que hizo bien porque no estaba para ir viendo el resultado y el juego desplegado de los que fueron, además que no tenía sentido y hubiera sido injusto para otros que jugaban mejor que él. Y por mucho que te empeñes VdB tampoco lleva a Raúl por las mismas razones que Luis no le llevó. No te inventes conspiarciones ni mafias luisistas porque las únicas mafias que funcionan son las raulistas. Esas que cada vez que aparecía la selección en alguna concentración, en vez de animar a los jugadores increpaban a Luis por no llevar a Raúl perdiendo el respeto a otros que ocupaban su lugar. Esa es la gran diferencia. A Luis en la famosa entrevista de OndaCero donde le quiso atrapar el Arzuara, le intentó sacar precisamente lo que tú dices, fué donde Luis se comportó como un señor y a pesar de estar en la picota negó que la causa de que no fuera Raúl era la de que se reveló o tuvo gestos feos en el mundial. Lo nego y llamó cobarde a Arzuara por ello, por insinuarlo. Así que no inventes comentarista de la COPE y a ver si te enterás que Luis no llevó a Raúl por las mismas razones que VdB no lleva ahora. Los únicos que cuestionaron el no llevarle fueron los acólitos y perros de presa raulistas, el resto del pais, la inmensa mayoria de españoles lo entendimos y le dimos la razón. Esa es la realidad. ¿Por qué no está Raúl en Sudafrica Pater?

111 Rojo4, día

wsmith, no, no es seguro. Pero si viene Lavrinovic sobra.

112 Torino, día

Portugal goleando y Miguel en el once titular. Si no lo vendemos ahora no lo haremos nunca.

113 quique19, día

Tiago sige sin entrar en la lista, no Osiris? Pues antes que Gerrard y más baratito que De Rossi...no?

114 Torino, día

Según "La Secta" salen Iniesta y Xabi Alonso y entran Torres y Cesc.

115 Osiris, día

Gran capítulo. ¿C. Ronaldo está desaparecido? Thiago no está en la lista todavía. Si taros no estropea la maniobra de Mendez y Mou quizá lo fichemos.

116 Hegemon1, día

La diferencia entre Raúl y Senna es que este último no tiene a una jauría de perros que griten su nombre. No pasa nada porque no este Raúl, porque Raúl no haya jugado la Euro, ni porque Senna esté fuera de forma y no se le haya podido llevar a Surafrica. No sería lógico cuando en el Villareal está más que cuestionado. No pasa nada proque en un equipo no esté un jugador o deje de estar, ni es la causa de que se pierda o gane, y si fuera así es mejor venirnos para casa. Como si no hubiera gente después de Senna o de Raúl. El caso es que se ganó algo sin Raúl y se ganará (espero) sin Senna.

117 quique19, día

Los norcoreanos has desertado todos y los que están ahora son extras de la Gestapo para tapar el follón.

118 Osiris, día

Este lo he visto. Increíble la carambola.

119 Osiris, día

El séptimo también.

120 percival, día

Pues Costa de Marfil se suma al fiasco africano. Qué gran servicio a la patria ha producido Deco.

121 quique19, día

Percival, ¿ni un recuerdo para tu querido Queiroz? jejeje

122 Azulon, día

Qué tarde de fútbol. Los 7 de Portugal y los 8 de España!!

123 Osiris, día

Si Portugal pierde con Brasil, tendría al menos -6. A Costa de Marfil le harían falta siete u ocho goles.

124 percival, día

Hombre Quique, que por fin un partido brillante de Portugal. La entrada de Tiago en el equipo ha sido determinante. Y como siempre, cómo cambian los partidos tras el primer gol.

125 ispiriux, día

Vaya meneito que se han llevado los súbditos desnutridos éstos del Amado Líder. XDDDDDDDDDDDDDD

126 ostane, día

Falla le gana el segundo set a Federer, 6-4

127 cocoom, día

Y digo yo: ¿Qué coño pinta Raúl en estadiscusión hablando del Mundial de Sudáfrica? Vaya pila de bufonadas y memeces... In VdB we trust!!!

128 Osiris, día

Perdón, Portugal tendría +6

129 Juan Manuel Rodríguez, día

Para cocoom: Pregúntaselo a Tudemial. Yo creo que no le perdona a Raúl que no dijera nada cuando Aragonés no le llevó a la Eurocopa.

130 Torino, día

Partidazo de Miguel. Decisivo.

131 Metalmad, día

Los coreanos no van a jugar el último partido...., después de hoy van a desertar todos por miedo al fusilamiento

132 Polixena, día

Buenas tardes a todos. Me he decidido entrar hoy en el blog porque he leído diversos comentarios con la cantaleta de que lo de Honduras está "chupao", que si le vamos a meter 3 o 4....etc. En mi humilde opinión lo que le pasó el otro día a España contra Suiza, lo hemos visto ya en otros mundiales. La única diferencia es que esta vez el palo ha sido más gordo porque somos campeones de Europa, y, en consecuencia, esperábamos un resultado mejor. Pero la realidad es que España no ha ganado ningún Mundial, es más, desde el mundial del 50 no llegamos a una semifinal, y ya ha llovido desde entonces. Si nuestra tradición, cuando hemos con una derrota, se cumple, volveremos a casa, con mucha pena y ninguna gloria. Sin embargo, está en manos de ESPAÑA, recuperar el crédito y la confianza perdida tras el fiasco de la primera jornada. Eso sí, con humildad, porque Honduras es una selección que se ha clasificado para la Copa del Mundo, y por algo será. Ganar un Mundial es muy complicado, de hecho, a los largo de la hitoria sólo 7 países han alcanzado la final. Así que nuestros chicos ya pueden ponerse las pilar, y de favoritos nada de nada, sencillamente porque no estamos entre esas selecciones mencioandas. Un saludo. PD: Yo me abstengo de hacer pronósticos, ya es bastante cruz que los haga Don Juanma,un contrastado gafe. Que el señor nos coja confesados para esta noche.

133 quique19, día

Torino, eres un materialista. Sólo quieres vender.

134 Torino, día

quique19 Es que la necesidad aprieta. Acabo de ver los incidentes tras el Sant Andreu-Barça B. Que verguenza.

135 Tudemial, día

¿Y Luís? ¿Por qué se critica a Luís? Es español igual que nosotros y tiene todo el derecho (quizás mucho más) a dar su opinión sobre el juego de la selección. ¿O no?

136 cocoom, día

En lo que a mí respecta Luis puede opinar sobre lo que le dé la gana. Eso sí, ¿más derecho que yo? Yo pensé que vivíamos en una presunta democracia. Ese señor, ni ningún otro, tiene más derecho que yo u otro cualquiera a opinar. Tiene el mismo, ni más ni menos. Criticar a Luis ahora es lo mismo que el que tiene hambre y se rasca los co.jones

137 ostane, día

Tercer set para Federer, 6-4 Con 4-4, Falla ha tenido cuatro bolas para romperle el servicio a Federer. Ha podido ser la clave del partido.

138 playmoge, día

cocoom (136) "Criticar a Luis ahora es lo mismo que el que tiene hambre y se rasca los co.jones" Sin duda de las mejores frases que he leido en este blog Portugal ha hecho una españolada, a saber, meter 7 cdo con 1 o 2 es suficiente... para irse para casa en octavos; una españolada

139 ispiriux, día

No sé Honduras, pero si España no mejora y Chile juega como hoy, nos van a follar.

140 ispiriux, día

Hombre, rascarse los cojones para olvidar que tienes hambre, esta bien. Es placentero, hipnótico y no puedes dejar de hacerlo. En el rascar, todo es empezar.

141 quique19, día

Ispiriux, nos la meterán hasta las Honduras?

142 credence, día

....a ver si ahora se nos va a complicar lo de quedarnos con Tiago. Queiroz, por favor, Tiago al banquillo.

143 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Polixena: La fama de gafe que me han atribuido es eso, fama. Infundada e injustificada. "¿Contrastada?", dices. Aquí lo único que hay contrastado es el enorme sagacidad y envidiable profundidad de los comentarios de Islote. ¡¡¡Séneca vive!!! ¡¡¡Y está en este blog!!!

144 ostane, día

5-3 para Falla en el cuarto set...

145 ispiriux, día

joder, pero que asco de jugadores tramposos, simulando agresiones. si yo fuera un capo de la FIFA, estos no jugaban más en su pu-ta vida. Vidal, tramposo, a cavar a la mina.

146 ostane, día

5-4 Falla servirá para ganar el partido...

147 quique19, día

Falla, falla fijo. Aunque casi nunca gana Ghana. No sé, no sé.

148 ostane, día

0-15 Federer 0-30 Federer 15-30 15-40 30-40 Juego Federer... ¡Qué partido!

149 Iago, día

Un apunte Rojo4 y wsmith, Hervelle ha firmado un contrato de tres temporadas por Bilbao Basket, rompiendo de esta manera toda vinculación con el Real Madrid. Por la tarde, si eso, hablamos del Mundial.

150 ostane, día

Se van a la muerte súbita en el cuarto set...

151 ostane, día

Cuarto set para Federer, sin problemas en la muerte súbita para el suizo, 7-1. Preveo un 6-0, 6-1 para Federer en el quinto.

152 erzuru, día

Buenas tardes. Con prisa: ¡¡coño Quieroz!!...ya verás tú...si ya lo dijo el otro...donde las dan las toman y callar es bueno...por si acaso, añado yo.

153 quique19, día

Ostane, no vale prever lo que ya he previsto yo, o sí?

154 ostane, día

quique, no veo tu previsión sobre el resultado del quinto set...

155 quique19, día

Ya con la del cuarto debía ser suficiente, ríndete!

156 quique19, día

Ahí va otra, los suizos caerán como fruta madura...

157 ostane, día

El árbitro del Suiza-Chile también se lo está pasando bien. ¡Madre mía!

158 ispiriux, día

He estado haciendo números y me sale que el peor resultado para España es que Suiza gane el partido de hoy. Ya que a priori contra Honduras lo tendría más fácil, y podría alcanzar 7 ó 9 puntos. Por contra, si gana Chile, tendría 6 puntos, los mismos que España que es de suponer que ganará a HON y CHI. Con lo cual se clasificarían ESP y CHI.

159 taros, día

Si esto sigue así, no tengo tan claro que Brasil quiera ganar a Portugal...

160 ispiriux, día

En resumen: !!!!!!!!!!!!!VAMOS CHILE!!!!!!!!!!!!!!!!! No me sean huevones y ganen a esos conchudos comequeso.

161 quique19, día

Ispiriux, crack!

162 playmoge, día

Casi marca Suiza...

163 ispiriux, día

Y todo esto, por no haber ganado a Suiza. Ahora las calculadoras echan humo. Hay que joerse.

164 ostane, día

6-0 para Federer en el quinto. Nunca Falla estará tan cerca de hacer historia en el tenis.

165 taros, día

Ispiriux, en tu supuesto, si Suiza gana por más de dos goles a honduras, pasarían ellos.

166 ispiriux, día

joer taros. no había caído. XD que acoxone.

167 Azulon, día

Nada de cálculos de perdedor. Nada hay que calcular. Hoy un saco a Honduras y el viernes otro saco a Chile. Hay que ir pensando en Brasil, si ganamos por 2 o por 3. España, ra,ra,ra! ... España, ra,ra,ra!

168 taros, día

Ellos en lugar de Chile...dependiendo de por cuanto ganemos nosotros...

169 ostane, día

Marca Chile...

170 taros, día

Bien, ahora que no les metan más.

171 pesimist, día

Coñe, pues si que estais aburridos para andar haciendo números cuando todos dábamos a España como favorita del Mundial. Y ojo, que para mí si 2 ó 3 de los nuestros recuperan parte de su forma y los delanteros se aficionan a marcar en lugar de hacer arabescos en el área, lo somos.

172 taros, día

Es que si hoy no metemos un saco de goles y ganamos jugando no demasiado bien, miedo me da el partido de Chile, las dudas y la ansiedad...

173 Azulon, día

El gol de Chile en fuera de juego. Inexplicable que no les metieramos cuatro a los suizos.

174 quique19, día

Taros, un 2-0 para hoy sería suficiente (ganando a Chile, claro), para asegurar ser segundos por delante de los chilenos si Suiza gana a Honduras.

175 UltraCab, día

Pues yo seré un derrotista... pero que tranquilo me hubiera quedado ganando Suiza y España esta noche x 2 para poder empatar contra Chile tranquilamnte

176 quique19, día

Azulon, Del Bosque tras el tercer visionado del partido contra Suiza, opina exactamente lo mismo. Si los cojo ahora, les meto hasta en el carnet. Lástima que el partido fue el miércoles pasado, y lo pilló en plena siesta, como dice cocoom.

177 taros, día

percival, he creido leer que habias apostado por un 0-0 en el partido de Portugal.

178 quique19, día

No Taros, era para el de España, para que el disgusto sea menor...Ya sabes, las penas con pan son menos.

179 Azulon, día

Quique, nada, nada. Nos ha venido bien perder con estos fabricantes de queso con agujeros (con lo bien que los hacen en La Mancha!). Hoy salen a comerse el mundo!. Ya lo verás. PD. D. Vicente se ha visto un par de veces los videos... despierto!

180 taros, día

Ah. El mio para el partido de España: 1-0. Y gracias.

181 quique19, día

Venga mi porra para hoy que me estoy animando: España 5 Hoduras 0 Ea.

182 cocoom, día

Bueno, chile, com más apuros de los esperados gana a Suiza 1-0. en el 89 y pico Suiza ha fallado una como el Empire State de grande. A ver que demonios hacen nuestros chicos hoy... In VdB must we trust???

183 Azulon, día

Estoy con Quique (181). Los chilenos están cargadísimos de tarjetas. Eso es bueno.

184 ispiriux, día

!!!!!!!viva Chile, coño!!!!!!!!!!!

185 Aliocha, día

Para intentar ser primeros de grupo el resultado del Chile-Suiza es el más favorable a España que ganando por al menos 2 goles a Honduras y superando el viernes a los chilenos sería casi seguro primera de grupo (hoy por hoy, no veo a Suiza goleando a ningún equipo). De Chile me ha gustado Alexis Sánchez, un extremo derecha muy veloz. Por cierto, el partido ha sido precioso en el tramo final con ocasiones para ambos equipos.

186 mrbrandy, día

en Epaña no hay medias tintas, campeones antes de jugar o eliminados después del primer partido, de Luis Aragonés o de VdB, raulista o anti7, proclemente o antibarakaldo...zzz...pereza de maniqueísmo, buenos y malos en los comics hoy 8-1, no vamos a ser menos que Portugal

187 ostane, día

Pues no se yo si alegrarme del resultado del Suiza-Chile. La victoria de Suiza, y ganando nosotros a Honduras por 2, nos hubiera valido el empate con Chile para clasificarnos. Ahora, es a Chile a quien le sirve el empate, pues no creo que Honduras le amargue a Suiza el último partido, por lo que necesitamos ganar también a los chilenos. Pero en cierta manera no debería preocuparnos: tenemos que ganar los dos partidos, y punto.

188 Tudemial, día

He estado siguiendo el partido por un canal chileno. ¡Dios como gritan los comentaristas! Buen resultado para España, ahora a meterle un par de ellos a Honduras y a ver si le caen otros cuantos a Chile, pero creo que con esta última lo vamos a tener más difícil. Ya queda menos. ¡¡Vamos España!!

189 Aliocha, día

Pronóstico para hoy España 3 - Honduras 0

190 ropalo, día

Buenas tardes, No sé vosotros, pero me pierdo con los números. Si ganamos los 2 partidos, tendremos 6 puntos, igual que Chile y probablemente Suiza, si ganan a los hondureños. La clave entonces es ganar por goleada a Honduras (mínimo un 3-0) y luego a Chile por 1-0. De esta manera superaremos el +2 chileno, con nuestro actual -1. Pero que pasará si Suiza gana por mucho a Honduras. La verdad, es que este resultado, nos obliga a ganar los 2 partidos y hoy por goleada. Aunque bien pensado, somos los Campeones de Europa, así que los que han de temblar son ellos. Saludos,

191 taros, día

En realidad nuestra historia nos haría aventurar que hoy goleamos a honduras, nos llenamos de moral y la cagamos contra Chile.

192 apoloXI, día

JUANMA Voy a pasar de tus comentarios "a lo Roncero" del último párrafo: que si los octavos de final, los cuartos y la semifinal... Hablemos de fútbol: Xabi Alonso, a quien en repetidas ocasiones he comparado con Guardiola por la posición que ocupa, su visión de juego, su técnica y sus pases -sobre todo en largo- tiene un problema: por su posición, delante de la defensa, no es lo suficientemente defensivo. Al mismo tiempo, por sus cualidades técnicas, suele jugar demasiado atrás. Y ojalá fuera cierto eso de que juega por delante de Busquets, pero es que yo ví al catalán muchas veces cerca de la media luna de Suiza y a Alonso más atrás. Y eso que todavía no hemos llegado al esperpento de Inglaterra, que el otro día tenía a Rooney distribuyendo el juego en la media y a Gerrard corriendo como un poseso en el área. En la Eurocopa, tras la lesión de Villa, fue Cesc el elegido por Luis para cambiar el esquema a un 4-1-4-1. No digo que Alonso, Busquets y Xavi sean incompatibles, pero visto lo del otro día, con un Iniesta que no debió jugar, Silva desaparecido y el propio Xavi muy gris, si se mantiene el 4-2-3-1, al menos que haya profundidad desde las bandas: Torres arriba, fijando a los centrales, Villa encarando desde más atrás y Pedro o Navas en la derecha. No me convence Xabi Alonso como único medio centro, a menos que queramos arriesgar en exceso y tengamos plena seguridad de que vaya a funcionar contra Honduras (yo no lo tengo claro). Sólo jugó así en Anfield contra los equipos más flojos de la Premier. Claro que en el Liverpool contaba con el apoyo en la presión de Gerrard, Kuyt, Rijse, etc. (sigue)

193 Rojo4, día

Pues no viniendo Hervelle, Lavrinovic sería aprovechable. Si bien sería correcto buscar alguien que tomara su puesto, me parece más importante encontrar recambios adecuados para Bullock y Hansen/Almond. Y un base.

194 sjou, día

Estoy con Azulón. Y aún diría que se ha quedado corto. Ganamos por paliza. Pobres hondureños. Como cantaba Huapacha Combo: Honduras estas avellanas, Christopher lee, san vinculao a l´OTAN s´anllevao lascaleraaaaaa !!!. Ya, leída no tiene mucho sentido pero oída sobre todo en sú momento ( principios de los 80) hacía mucha gracia.

195 Aliocha, día

ropalo Olvidas que España ganando a Chile rebajaría en 2 la diferencia de goles con los de Bielsa (-1 para Chile y +1 para España). Teóricamente hoy bastaría con ganar a Honduras por 2 goles de diferencia (siempre a expensas del partido Suiza-Honduras).

196 ispiriux, día

viendo a los troncos esos de suiza, cada vez entiendo menos que no les metieramos un saco. el fúmbol es ilógico

197 Dedalus, día

... y por eso mismo, Ispiriux, yo he aparcado la calculadora hasta que realmente ganemos a Honduras.

198 quique19, día

Si España gana 2-0 a Honduras y 1-0 a Chile, España queda con +2 y Chile con +1 por detrás de España. Suiza con un 1-0 a Honduras se la juega a moneda con Chile, para el segundo, con un 2-0 se la juega con España a moneda para el primer puesto de grupo, y con un 3-0 o más son primeras por delante de España.

199 playmoge, día

Hala, ya podeis ir ensayando que hasta las 20.30 hay tiempo para aprenderla Bryson tu conmigo de solistas http://www.as.com/futbol/video/cancion-vuvuzelas/dasftb/20100621dasdasftb_5/Ves Creo que se ha dado el mejor resultado para "obligar" a España: ahora si es ganar o ganar

200 ropalo, día

Gracias Aliocha. Pero 3 mejor que 2, ¿no te parece? Saludos,

201 Aliocha, día

Creo que a España le vendrá bien la forma de jugar tan ofensiva de Chile. Aunque todo pasa por ganar hoy.

202 Rojo4, día

O.o o.O :O Ö O.O Me dicen que los del punto pelota echaron la culpa de la derrota de España a Manolo el del Bombo. Que hace mucho ruido, dicen. ¡Que Manolo el del bombo hace mucho ruido!. ¡Y lo dicen cuando el estadio está con las putuzuelas!. Son más tontos y suspenden el examen de ingreso en el ejército del Señor Malvado de la Oscuridad.

203 apoloXI, día

(sigue) JUANMA Y, por favor, no me vendas ahora la burra de los resultados en fase de clasificación (contra poderosísimos revales) o de amistosos, como contra la ruinosa Francia. En algún amistoso y en la Copa Confederaciones (alquien ha escrito, con mucha gracia, que aún estamos esperando la final contra Brasil), al alineador le dio por contentar a todo el mundo y se sacó de la manga poner a Senna y Alonso en la media con Xavi por delante e Iniesta en la banda izquierda, dejando TODA la banda derecha a ese voluntarioso y desacertado central e improvisado lateral derecho llamado Sergio Ramos. Ya sabemos cómo acabó la cosa ante los USA. Bueno, el otro día Alonso fue de lo poco salvable, pero la cosa iría mejor si prescinde o bien del donostiarra o bien de Xavi. Si mantiene a ambos junto a Busquets, que busque más vértigo desde las bandas. No por jugar con el madridista como único medio centro y poner 5 arriba para que la empujen se van a meter más goles. Saludos. P.D: Mantengo mi pronóstico para España en este mundial: campeones, IMPOSIBLE. Finalistas, CASI IMPOSIBLE. Semifinalistas, MUY DIFÍCIL. Cuartofinalistas, POSIBLE (aunque estaríamos en lo de casi siempre). Y todo lo que sea caer antes: FRACASO sin paliativos. Y el mayor culpable: Vicente Del Bosque.

204 ropalo, día

quique19: Por tu análisis, parece bastante probable que acabe cayendo la moneda. Pero, ¿no influye el resultado que hayas tenido, como tercer factor, antes que la moneda? En tal caso, Suiza nunca podrá superar a Chile, si empatan a goles a favor, ya que ha perdido su partido. Jo.der que lío. Estoy con Dedalus. Paso de la calculadora. 3-0 a Honduras y 2-0 a Chile y se acabó. Saludos,

205 Aliocha, día

El criterio de desempate en caso de igualdad a puntos lo posteó wsmith en el 60.

206 quique19, día

Es verdad, solamente en caso de triple empate, el resultado particular no cuenta. Joé, que me lío otra vez.

207 taros, día

Pues yo que soy mucho más objetivo y analitico que vosotros, en lo que realmente confio es en que Casillas por fin se ha afeitado la barba

208 ostane, día

taros, ese es el problema de Gasol, ¿la barba?

209 quique19, día

Un cambio de imagen antes de una cita tan importante es síntoma de que algo no funciona bien en el romance africano. ¿Se habrá fijado Sara en otro "miembro" de la expedición? Carnaza para los tabloides. Que no nos pase ná.

210 pesimist, día

Que con mi nick tenga yo que recordaros que jugamos contra Honduras. Por cierto, esto es futbol, excepto algún análisis serio que se agradece, ya estamos todos haciendonos pajas mentales sobre los goles necesarios y los resultados más beneficiosos, la ilusión por encima del análisis.

211 taros, día

ostane, no habia caido. A ver si lo mio va a ser pasto de psicoanalisis?

212 Osiris, día

¿Es cierto que el chulo, prepotente y macarra ha pedido que le den el MVP del partido a Tiago y no a él, como había establecido la FIFA?

213 quique19, día

Si es que a chulo no hay quien le gane...ahora cuestiona la decisión de la Fifa. Que lo sancionen ya!

214 Aliocha, día

Piqué seguro que no, sería un amor imposible, a él le gustan apolíneos y suecos.

215 taros, día

Si cuando yo digo que se lo quiere traer... El atleti tiene opción de compra por 8 kilos hasta el 30 de Junio.

216 pesimist, día

Cachis de país, luego nos quejamos. Me voy ya a ver el partido porque desde las seis no he conseguido que se me ponga nadie al teléfono, salvo un compañero que tiene desviado al móvil el teléfono del despacho y me ha dicho que mejor ya hablamos mañana.

217 ElSalman, día

PERCIVAL, sobre modelos, y antes de ponerme la camiseta, claro que salen temas para la discusión, partiendo de que tenemos un estilo predefinido (básicamente) por el tipo de jugadores: 1) Se puede tener la posesión y moverla con profundidad y rapidez; o se puede tocar al pie, con pasecitos de un metro y constantes apoyos innecesarios pues no hay presión del rival en el mediocampo. Además, se puede presionar desde la primera línea cuando se pierde la posesión para recuperarla rápido no dejando jugar al contrario o se les deja jugar en un alarde del 'y yo más'. Valgan Pep de ejemplo de un caso y Cruyff (y Valdano) de otro, con los matices pertinentes. 2) Consecuencia de lo anterior, y al contrario de lo que nos venden sin parar, sólo con posesión no quedan garantizados ni resultados positivos ni estética alguna. Es decir, la posesión es para algo (perogrullada necesaria ante la cantidad de necedades que se leen y oyen en los medios) y no sólo para que el rival no tenga el balón; en caso contrario, este modelo pasaría a ser especulativo y defensivo (curioso, ¿verdad?) 3) Hay que buscar variantes, dentro del estilo, como el desborde individual, cuando te encuentras cerrojazos, pues es casi la única alternativa que queda, junto con la estrategia (jugadas a balón parado). 4) Independientemente del estilo, hay que estudiarse a los rivales en todos los sentidos. Estoy seguro que coincides en todos los puntos, pero como ves dentro del mismo modelo, como con todo, se puede hacer bien o menos bien. Luego está el eterno debate sobre otros tipos de fútbol, que a mí personalmente me parecen más estéticos y más efectivos, pero como todo depende de los jugadores que tengas/eligas y eso ya está hecho, nada que añadir. Así que... con nuestro estilo pero sin hacer caso a determinado fuego amigo, porque vaya tela. (Es precisamente ahora cuando toca más músculo, no contra Brasil que jugará más abierto.)

218 Hegemon1, día

Curioso: En la Eurocopa estabamos a ver si conseguiamos los 9 puntos jugando contra Grecia, Suecia y Rusia y ahora estamos a ver si pasamos como sea jugando contra Suiza, Honduras y Chile y encima estamos cagaditos por Chile. Lo que cambian las cosas en dias...¡¡no!!...en horas. Luis Aragnoes: "No se como se me critica por decir lo que he visto" Ni que lo digas Luis, ni que lo digas. Pero no te preocupes que en España no solo hay desagradecidos y mamones. Hay mucha gente que te reconoce lo que vales e incluso muchos piden tu vuelta a la selección. Sino escuchar la tertulia de EsRadio de Luis Herrero Tejedor.

219 Osiris, día

Parece que no ha sido exactamente así: "En el momento de recibir el premio al Mejor jugador del partido, el futbolista dijo que "tres o cuatro jugadores merecían el premio, en especial Tiago", que hoy fue el autor de dos goles y dio la asistencia de otro".

220 Aliocha, día

mi 214 iba por el 209 de quique

221 Hegemon1, día

Yo si que hoy España va a jugar mucho mejor, va a dar un puñetazo en la mesa y va a subir muchos enteros. Lo espero sinceramente.

222 ostane, día

Dicen que Torres y Navas en el once inicial.

223 taros, día

¿Lo que significa: "Ya que me critican que sea jugando como yo quiero"?

224 ostane, día

Se cae Busquets. No juega Iniesta.

225 apoloXI, día

Eddie #46 Efectivamente: en la Euro era un claro 4-4-2: - CASILLAS: el mejor portero del torneo. - PUYOL Y MARCHENA: todo concentración y velocidad en el robo de balón a los delanteros rivales. - RAMOS y CAPDEVILA: laterales SIN PIERNA CAMBIADA (o sea, sin la pellegrinada que el alineador hace con Arbeloa al ponerlo de lateral izquierdo). Notable el del Villarreal, aprobadillo raspado para el sevillano, de largo el peor de los titulares de España en el torneo. - SENNA: presión y robo de balón, conducción y distribución en corto en la media. - XAVI: presión, conducción, distribución en corto y en largo en la media y arriba y llegada al área. - INIESTA y SILVA: presión, conducción, regate y entrada al área en diagonal, último pase y llegada al área para rematar. - VILLA: llegada al área como 2do. delantero, remate y último pase. - TORRES: fijación de los centrales, juego en el área de espaldas a la portería facilitando la llegada del 2do. delantero y de la línea media, último pase y remate a la portería. Tras la lesión de Villa, Luis pasó al 4-1-4-1: - CESC: sustituto del Guaje. Conducción, distribución en corto y en largo en la media y arriba y llegada al área. - XABI ALONSO: entrada en el 2do. tiempo dando más toque en la media. Por lo general, salvo ante Grecia, jugaba con el marcador a favor. Ventajas: posesión de balón y menos desgaste físico para los jugadores. - GÜIZA: sutituto de Torres. Conducción y retención del balón, muchas veces escorándose a la banda y esperando el apoyo de la línea de 4. - CAZORLA: apoyo al juego en la media por cualquiera de las bandas, regate y llegada al área. ¿Volveremos a jugar como en aquella Eurocopa? Con don Vicente Del Bosque en el banquillo, lo dudo mucho. ispiriux Comentario impresentable, disculpas aceptadas, aunque no sea un indio huachilote. XD Osiris #64 Efectivamente, pero hay mucha amnesia. Saludos.

226 sjou, día

Pobres hondureños hoy. Espero que sepan distinguir entre necesidad y ensañamiento. Los catorce que les van a caer hoy son negocios, nada personal. Que diría Michael Corleone.

227 ostane, día

La verdad, es que para ganar a Honduras no tendríamos que estar dando tantas vueltas a la alineación. En fin, recojo que quiero ver el partido desde que suena el Himno.

228 quique19, día

¿Será eso un bandazo, Juanma? ¿Por qué lo sabía M. Lama de Cuatro desde ayer? ¿Es otro satélite de VdB? Nombres, Juanma, nombres. No creo que tú seas satélite ni de Raúl ni de VdB, fíjate, porque nunca has disfrutado de información privilegiada, característica principal de ser satélite, no? Eres un buen opinador, honesto con tus convicciones (demasiado) y además escribes muy bien, pero no eres un satélite.

229 cocoom, día

¿Habrá soñado VdB que los hondureños van a dejar espacios y por eso pone a Torres? Pues esperemos que le salga bien, pero, en realidad, no veo yo los espacios que necesita Torres para realizar su juego... Yo hoy hubiera salido con un 9 fijo, tipo Llorente y más teniedo a Navas, como dicen que vamos a tener en el once inicial. Aaaaay Don vicente, Don Vicente...

230 cocoom, día

Casillas; Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Silva, Navas; Torres y Villa Posible once inicial. Una banda coja, así a primera vista.

231 Hegemon1, día

Vamos bien. Se necesita meter goles y saca a dos puntas, Villa y Torres, como en la Euro. No me parece mal. Prescinde del doble pivoste, como parece ser. Entonces salen los dos Xavis por lo que se oye por ahí...ya lo apunté esta mañana, se puede hacer.

232 apoloXI, día

cocoom ¿Llorente, el guadari abajofirmante proselecciones de Euskalherria? ¡Puf! Si el riojano -o sea, vasco hasta la médula según los promotores del manifiesto- es nuestra salvación, apañados estamos...

233 Hegemon1, día

A Xavi y a la selección le va mejor Cesc que Navas. VdB tiene cierta debilidad por Xabi Alonso. No me parece mal, Navas por la derecha y silva por la izquierda tirando a Villa más escorado. Va por el partido. Salvo lo de Navas por Cesc, no me parece mal.

234 Osiris, día

cocoom Podría ser un rombo con un javier en la punta inferior, otro en la superior, Navas a la derecha y Silva a la izquierda.

235 chu4che, día

mal resultado el de chile para España ahora tocará ganar 2-0 a chile para pasar ya que a triple empate tendríamos un +1, suiza un 0 y chile -1. si ganamos 1-0 la cosa creo que sería a suertes,o por los goles que se le marquen a honduras (eso no lo tengo muy claro) si españa gana 2-1 o sucesivos,pasan españa y chile por haber marcado más goles en los 3 partido de los 3 empatados.

236 Hegemon1, día

Otia: En As ponen a Busquets (doble pivote) y a Torres por Iniesta y Silva por Navas. En Marca ponen lo mismo. Un 4-4-2. Cambio de doble punta pero sigue el doble pivote. Pues bueno. Vale igual mientras ganemos. Ya veremos. Sigo pensando que Cesc mejor.

237 cocoom, día

apoloXI Pues sí hijo sí, el gudari no es que sea santo de mi devoción, pero, ante la falta de espacios que se prevee hoy y con un extremo de los de toda la vida, como Navas, parece lo más lógico, ¿no? Osiris la banda de Silva queda coje, por su querencia natural a irse al centro o cambiar de banda, lo que, precisametne, le hace tan buen jugador, dado su continuo cambio de posición. No sé, lo que pasa es que, realmente, después de lo visto (en diferido) contra Suiza, estoy acongojado. Ahora, como se cace un gol pronto, que se preparen los hondureños. entopnces sí que puede ser el partido de Torres

238 Osiris, día

ostane Al final Alejandro Falló en el quinto, como pronosticaste. Qué lástima, habría sido un sorpresón histórico. Y un rival menos para Rafa.

239 ElSalman, día

Si se confirma la de AS, jugamos con un 4-3-3, manteniendo a Busquets con Xavi y Xabi y arriba Torres, Navas y Villa (como dije ayer, me gustó cómo funcionó el asturiano cayendo a banda, creo que en los inicios de Del Bosque jugando en La Coruña). Es otra manera de abrir el campo. Y si no funciona, otra cosa, pero por lo menos es distinto. Aunque es cierto que la forma de los jugadores no es la mejor, porque Villa también lleva un añito...

240 Hegemon1, día

No sólo hay que ganar a Honduras. Por lo menos 2-0 es el mejor resultado para España. Con ganar 1-0 a Chile suficiente.

241 sjou, día

cocoom: El espacio que necesita Torres es: el espacio............ exterior. Confío menos en este tío que en el ministro de deportes. Con eso lo digo todo. Se sabe algo de su fichaje por el Barça?

242 frjparen, día

Entran Navas y Torres, se caen Iniesta y Busquets. Villa caerá a banda izquierda en inicio de jugada, no está mal compensado el equipo.

243 cocoom, día

En Carca dan el 11 que puese en el #230

244 ElSalman, día

Y claro que meter el primero es lo difícil, pues en cuanto se abre el contrario el fútbol de España se impone sí o sí, especialmente ante contrarios tan inferiores técnicamente. Pero precisamente lo que se discute es la manera de iniciar el camino...

245 cocoom, día

Carca rectifica de nuevo. silva al banquillo y busquets titular. Ahora sí que una banda es coja...

246 ElSalman, día

No tiene por qué; Villa ya jugó así con Del Bosque y lo hizo bien.

247 Quintus, día

Buenas tardes, tras el palo del partido contra Suiza y una vez sentados los pies en la tierra ahí va mi pronóstico, España 6 Honduras 1

248 Bryson, día

¡¡¡Viva España, cogno!!!

249 sjou, día

Si entran Torres y Navas por Iniesta y Busquets, Se considera bandazo o no?.

250 Bryson, día

Torres y Navas por Iniesta y Silva. ¿Autogestión?

251 dionisio, día

Dando por buena esa alineación, imagino que jugará Xabi de medico centro, Con Xavi de volante diestro y Silva en el izquierdo, Villa entrará algo escorado por la izquierda y Navas a la derecha. Es el dibujo más lógico. Pero veremos. Si finalmente se queda Zlatan, Dnlq, esa será la posición de Villa en muchas ocasiones.

252 dionisio, día

Pues entonces, y a ver si te aclaras Cocoom, Xabi por Silva y Busquets por Xabi. Me gustaba más la anterior.

253 taros, día

Dice Domenech que algunos jugadores se negarán a jugar mañana contra Sudafrica. Que barbaridad...

254 frjparen, día

Parece que al final se decanta por Busquets en vez de Silva, mi no entender ná. Vicente del Sueño que te estás liando y ya no tenemos margen.

255 dionisio, día

Por decir algo positivo del cambio, Xabi jugará algo más adelantado, supongo, y eso le podría dar oportunidad de probar su gran tiro, como variación de ataque ante la previsible defensa cerrada de los centroamericanos. Creo que la entrada de Busquets por Silva también dará altura en corners y faltas laterales, donde creo que Honduras puede ser más accesible que Suiza. En fin, veremos.

256 josecho6, día

¡Hala, ya he puesto la bandera! ¡A POR ELLOS! VIVA ESPAÑAAAAA!!!!!

257 josecho6, día

La alineación ya no importa. Somos mejores juegue quien juegue. VENGA, ¡¡¡¡A POR ELLOS ESPAÑA!!!!!

258 Juan Manuel Rodríguez, día

Para quique19: Pues no, la principal característica del "satélite" no es tener información privilegiada; tener información privilegiada es la principal característica del periodista, la del "satélite" es difundir la información contaminada del interesado a cambio de algunas chorrallidas sin mayor trascendencia, como, por ejemplo, facilitar las convocatorias 24 horas antes que el resto.

259 dionisio, día

Juanma, no comentas el partido en Cope?. Que te parece la alineación?

260 cule1899, día

Primer partido del Mundial que voy a ver ...

261 taros, día

De un país donde el sol se levanta, Mas allá del Atlante azulado, Aquel hombre que te había soñado Y en tu busca a la mar se lanzó. Cuando erguiste la pálida frente, En la viva ansiedad de tu anhelo, Bajo el dombo gentil de tu cielo Ya flotaba un extraño pendón.

262 percival, día

Pues a mí la alineación no me gusta nada nada. Y no por la reiteración de Busquets y Alonso sino por el hecho de que no jueguen ni Iniesta, ni Silva ni Cesc. Nuestros tocadores, nuestro estilo. Si a eso se añade que ninguno de los delanteros parece en forma óptima (yo seguiría decantándome sólo por Villa), lo único positivo que veo es que el rival es Honduras. Fundamental pues la labor de Alonso porque sobre el papel Xavi es el único otro 'tocador' de nuestro once.

263 cocoom, día

dionisio ¿Te lo digo con la cabeza o con el corazón? Viva España, cogno

264 taros, día

Con ese himno no tienen nada que hacer...

265 cocoom, día

Me voy a comprar una camiseta como esta http://www.marca.com/blogs/el-otro-mundial/2010/06/21/el-fichaje-de-espana.html Andaquenó

266 frjparen, día

Si fuera Cesc Fábregas tendría un globo de aúpa (si hoy no juega cuando lo hará?), j0der me pensaría seriemente nacionalizarme inglés y tal. :)

267 ElSalman, día

Iniesta no está para tocarla mucho. En cualquier caso, los que salen hoy siguien siendo del estilo famoso. ¡¡Pero si no ha llevado otros!! Venga, ya entrarán luego si hacen falta. ¡¡Viva España!!

268 chu4che, día

esto no me gusta un carajo

269 Quintus, día

Que camiseta más elegante, a mi también me ha gustado.

270 Osiris, día

Lo he intentado pero no he podido gracias a los errores del ADSL: llegará a casa para la segunda parte así que me pierdo la primera enterita.

271 Quintus, día

chu4che, aclara a que te refieres a al alienación o a la camiseta, lo segundo sería preocupante, lo primero discutible

272 Osiris, día

A ver, no es que el ADSL me lleve a casa a través del wifi, sino que yo llegaré para la segunda parte.

273 chu4che, día

no me gusta la alineación ni la situación de ganar a chile a vida o muerte

274 Dedalus, día

JJ ya falla hasta con el himno... Ya no sé qué es peor, si el juego en este Mundial o los comentaristas que me regalan los oídos... Así que si ése es el himno de Honduras, ¡Viva Honduras!

275 chu4che, día

vamos ESPAÑAAAAAA

276 Rojo4, día

¡Mecagoenla!. Nos quitan a Vidal por el pugnetero fútbol. Pues vale, ¡Viva Honduras!.

277 Torino, día

Cesc y Silva deben estar contentos si... ¡Vamos España¡

278 taros, día

Torres pa matarlo, sjou dile algo!

279 chu4che, día

empieza el robo

280 cocoom, día

Joerl con el puto larguero

281 chu4che, día

cuando xavi apenas la toca,mal mal de que sirven dos stoppers???

282 cule1899, día

Joer ... que comentaristas ... ¿están todo el partido así?

283 chu4che, día

como se nota que a Camacho le robaron medio mundial hace 8 años

284 Quintus, día

Antes de la segunda parte a estos le han caido 5.

285 cocoom, día

Xabi hoy está muy bien y Navas como una moto Joerl, ¿qué ha hecho el balón?

286 Torino, día

Iker vuelve a ser S.Iker

287 chu4che, día

golazo de la medianiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

288 cocoom, día

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL de la medianía Venga Mª Antonia, pon los canapés

289 taros, día

Que chupon...estaba Xavi solo más fácil...

290 Quintus, día

VIVA ESPAÑA, ahí va el primero, en 20 minutos vienen otros 4, no vayais al baño

291 Dedalus, día

¿Cuándo hemos fichado a Messi en diestro? ¡Qué golazo más bonico!

292 Hegemon1, día

Goooolllll......................del mejor....golllllazzzooooo de Villa....

293 Rojo4, día

¿No había mejor manera de celebrarlo que alimentar el odioso estereotipo?. Bueno, gol del ni muy alto ni muy bajo :P.

294 Torino, día

Golazoooooooooooooooo de Villaaaaaaaaaaa ¡¡Que grande que es¡¡

295 cule1899, día

Jajajaja. Me lo imaginaba. Gran gol de la medianía ...

296 chu4che, día

el equipo debe de ser,con silva por navas y con iniesta por xabi alonso

297 cule1899, día

Joer ... qué banda estos tíos de Honduras ... Si aprietan un poco, les meten 5

298 chu4che, día

yo sigo diciendo que xavi es el que tiene que dirigir al equipo y no xabi alonso. con cesc por delante sería mucho más efectivo

299 taros, día

Pues Xabi esta jugando hoy de cine...y Xavi no está jugando nada. pero las manías de cada uno son las manías de cadad uno, que voy a decir yo!

300 cocoom, día

chu4che Pues hoy lo está dirigiendo Xabi y lo está haciendo de mil amores

301 hermanus, día

Golazo de Villa !!!! Saludos, bloggeros, desde Tenerife donde estamos en fase de desconexión mi esposa y yo. Brutales vistas desde la cima del Teide esta mañana. He visto todo el archipiélago excepto Fuerteventura y Lanzarote...sensación de grandeza y serenidad. Chu4che, de la entrada de ayer. No dudes que Cesc vendrá al Barça por 30 millones de euros ( o quizás menos ). Ese es el modelo... Vamos España...

302 chu4che, día

el codo dice jj,madre mia

303 chu4che, día

taros no me refiero a que xabi alonso este mal digo que xavi en la posición donde está no es efectivo y que cesc si lo sería. y opino que xavi dirigiría mejor que alonso al equipo

304 chu4che, día

joer con la medianía torres es malo como un dolor

305 cocoom, día

La segunda que falla Torres y esta era más clara que la anterior

306 taros, día

a mi me sobra busquets... sjou, di algo e Torres ya!

307 lebowsky, día

Navas lamentable, ni un centro bueno y Torres mejor ni comentar. ¿ HAce falta sentar a Silva por uno de estos?

308 cule1899, día

Hoy Torres está en plan Ibra cuando tiene el día tonto :)

309 Rojo4, día

¿Cómo se puede echar eso tan arriba y ser futbolista profesional?. ¡Que le corten la paga!.

310 cocoom, día

Y ahora la tercera... Ya está cerca del bonus track

311 chu4che, día

taros también me vale tu propuesta lo que digo es que sobra un stopper

312 cule1899, día

Gran partido de momento ... tendrían que ir 3-0 al menos.

313 taros, día

Y nos creemos que tenewmos buenos delanteros...si tuvieramos la mitad de polvora que argentina llevabamos 8

314 cocoom, día

No se puede caer en las provocaciones de los hondureños. Si ven a Villa vaya traje le hace el del silbato

315 chu4che, día

pobre ibra,estará sufriendo

316 cocoom, día

Me llega un SMS de -- muy preocupado por el estado de salud de Piqué

317 taros, día

Bueno, Sandro fichalo.

318 Hegemon1, día

Estoy con chu4che, es mejor que dirija Xavi, meter a Cesc y más gente por delante del balón, no detrás como dice Martín Vazquez. Es lo mismo que dijo Luis el otro día y casi le linchan. ¿Lincharan a Martín Vazquez?. De todas maneras ya podíamos ir 3-0. Admito el acierto de VdB de abrir el campo. Aún así se podía jugar mejor. ¿Villa fuera de forma?....ya vemos que no.

319 apoloXI, día

No es por echarme flores pero leed el 2do. párrafo de mi # 192.

320 chu4che, día

apolo,tienes espias como lobato no???

321 playmoge, día

Torres fijando la defensa y Villa por la izquierda... que bien que bien!!! Una de hielo on the balls para Pique!!! Menos mal que alguno dijo que Villa estaba sobre valorado... cule1899, háztelo mirar Iker nervioso... serán las vuvuzelas o la otra… Y todo en HD

322 Aliocha, día

Digamos que me ha gustado la alineación inicial y tanto el juego como la actitud general del equipo en la primera parte. Resultado corto hasta ahora pero hemos tenido ocasiones sobradas para aumentarlo (a ver si Torres afina la puntería). Navas muy desacertado en los pases.

323 Azulon, día

Estoy con Lebowsky. Lo peor de España, Navas. Una decepción. ¿Los hondureños se conforman con perder por 1? Porque siguen defendiendo como si fueran ganando.

324 Aliocha, día

Muy buena parte de Villa, por cierto, el mejor de largo junto a Xabi Alonso y Ramos.

325 apoloXI, día

Quintus Tu #290 es más propio de Paquito González o de Manolo "botarate" Lama. XD

326 taros, día

De todas formas a ver quien es el lateral derecho de Honduras... A Villa (como dicen de otros) quiero verle yo marcar en alguna final.

327 Quintus, día

Con una delantera fina, es lo menos que tenía que haber pasado ApoloXI

328 Alekhine, día

No se puede jugar con dos puntas claras y sin delantero centro. ¿A quién se le ha ocurrido poner a un defensa central(y malo) de delantero centro? Estoy echando de menos a Raúl. Seguro que llevaríamos 3 goles más. Torres sólo sirve en partidos abiertos. Deberíamos haber empezado con Llorente y, en los últimos 20 minutos, cuando fuéramos 3 ó 4 a cero poner a Torres.

329 fernand5, día

Del Bosque se ha cargado el sistema de Luis, que era 4 defensas, 1 stopper, 3 pequeños creativos y 2 puñales arriba. Ha metido a Busquets y a Xabi y la ha pifiado.

330 Hegemon1, día

a mi también me gustaría haber visto a otro marcar en una final. Villa ya ha marcado en una final, o es que esta no es una final contra Honduras como se han cansado de decir hoy.

331 apoloXI, día

Han pasado 8 años, pero cuando Camacho decidió pasar al 4-2-3-1 en el mundial de Corea-Japón puso en la media a Baraja y a Helguera, con Valerón en la media punta, De Pedro como interior zurdo, Raúl de falso extremo derecho a pierna cambiada y Morientes arriba. Vamos, la idea es parecida a la alineación de hoy. La banda derecha cojea porque falta un auténtico lateral derecho (y no Ramos). Por la izquierda sólo está Capdevila, sin sustituto.

332 cocoom, día

apoloXI Si está el gudari, de las cuatro o cinco que tuvo Torres, al menos mete dos.

333 Eddie79, día

Vaya, debo ser el único al que le ha parecido el gol de Villa un ejercicio de "chupar" el balón increíble, y de una potra que no veas... perfectamente se le podía haber ido fuera. Pero bueno, Gol! Al fin al cabo. Tropecientas oportunidades y un gol. Sigo diciendo que hay soluciones mucho mejores en la Selección que alinear a Busquets y X. Alonso junto con Xavi. Torres tiene miedo a lesionarse. Malditos corners en corto. A ver si aprenden a centrar desde la banda joer!

334 cule1899, día

Va, Hegemon1, hay que ser más coherente. Estos goles de Villa son como los goles Higuaín :) Tengo ganas de verle en una final o un equipo no chichinabo.

335 chu4che, día

medianiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

336 cocoom, día

Gol ilegal de la medianía. Tarjeta amarilla y dos rosarios

337 taros, día

Si, si... El otro...ha marcado en situaciones dificiles con partidos y ligas perdidas. Villa ni siquiera juega los partidos importantes.

338 chu4che, día

uno más de Villa para que empiece la senda de la Eurocopa

339 lebowsky, día

Soy repetitivo, pero Navas desentona muchísimo. No entiendo tanta condescendencia con él. Cambia los esquemas del equipo, no pone un pase de gol, se precipita.,,,

340 cocoom, día

Lo dicho, bufonadas y memeces. ¿Qué coño pintará el otro aquí y ahora? No ha marcado en finales, que va. Si sale Cesc, se forra. Joerl -- estará que fuma en pipa. ya no se podrá dar piquitos con el gran Piqué

341 chu4che, día

pique pupasssssssssss

342 taros, día

En un partido como el de hoy que necesidad hay de mantener a Pique?

343 chu4che, día

vamos villa a por el terceroooooooo

344 taros, día

leñe, que pena!!!!

345 chu4che, día

joerrrrrrrrrrrrrrrrrr medianiaaaaaaaaaaa la presión de superar a Raúl

346 cocoom, día

Joerl, vamoooooos Villaaaaaaaaaa, que res un puto crack

347 Quintus, día

jode.r

348 cocoom, día

Bien por alienator. Joerllllllllllllllllllll, que putadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

349 Quintus, día

Que ocasión hemos perdido de enchufar 7 goles como ha hecho Portugal

350 cule1899, día

Salió el crack ...

351 mrbrandy, día

somos el furbo rococó...sin el último adorno llevarían ocho como un bizcocho

352 cocoom, día

Pues no tiene precio de crack... 30 kilitos de nada

353 chu4che, día

quintus,nos daría igual 3 o 7 hay que ganar a chile

354 Torino, día

Lo de Villa y los penaltys en la selección empieza a ser preocupante.

355 mrbrandy, día

si enchufan uno de casualidad (de otra forma está complicado) igual nos arrepentimos de tanta voluta

356 cocoom, día

Joerl, hoy entran como lobos hambrientos. Nos estamos quedando muy cortos en el resultado.

357 cule1899, día

Yo a Navas no sé que le ven ... otro que sólo sabe jugar al contraataque

358 Torino, día

Joer Navas..me tiene frito.

359 cocoom, día

Sí, Torino, tienes razón. Está muy fallón en el pase.

360 mrbrandy, día

navas y mata, mata y navas...paqué?

361 chu4che, día

pero porque no controlan el partidooooooooo que se dejen de subida inútiles

362 flintoff, día

Vaya mordisquito tiene Piqué en el labio.

363 flintoff, día

Güiza hoy habría hecho un Hat trick

364 Torino, día

Joer Villaaaaaaaaa

365 chu4che, día

que honduras está eliminada,no tiene ni idea si gana 4-0 a suiza y pierde españa,se mete no tienen ni idea

366 chu4che, día

incluso con un 3-0 también dependiendo de los goles por los que pierda españa

367 cocoom, día

Suiza no le gana a estos ni harta de vino. Al final llegará con un empate. Pu.ta manía de llegar a la línea, joerl

368 chu4che, día

madre mia,que inútiles si españa gana por dos goles o 2-1,3-2,etc... a chile,pasan los dos,haga lo que haga suiza

369 taros, día

Que pena no tener delanteros de verdad

370 taillon, día

Venga Juanma, ya tienes tema para dedicar post toda la semana a Del Bosque y criticar a Aragones... Que heroes¡¡¡¡¡¡ 2-0 a Honduras¡¡¡¡ Se vayan a la pu.ta mierda. Me ha quedado peor sabor que ante Suiza. Panda de inutiles.

371 cocoom, día

Bueno, se ganó, pero mucha mariconada. Ahora, a zumbarle a La Roja de verdá, porque nosotros somos España, cojona. Y a ver si afinamos la puntería, joerl.

372 Azulon, día

Les podian haber caido 7. Y eso que hemos jugado con 10. Navas, patético.

373 Hegemon1, día

Pues el final del partido deja dudas. Con 39 goles, a pocos de ser el maximo goleador de la selección y después de ser el máximo goleador de la Eurocopa y meter goles en partidos clave se cuestiona a Villa...¡¡¡iros a cagar hombre!!!!

374 taillon, día

Grande del Bosque, pa tener a todos contentos ha metido a Mata, que no se que coño pinta, quita a Torres, justo cuando se le necesita al contrataque y mantiene a Navas, que es malo de solemnida. Joder, no sabe centrar por arriba o que¡¡¡

375 Torino, día

Ganamos que era lo importante pero nos falta mucho aún.

376 taros, día

Partidos clave? Si en el sporting - pola de lena, no te jode...

377 taillon, día

Por cierto, Honduras unos amiguitos de la caridad. Malos de cojones, pero hasta decir basta, mas malos que pegar a un padre y encima dejando espacios a lo bestia desde el primer minuto. Si se piensan que Suiza va a jugar asi, lo llevan claro.

378 Azulon, día

El peor partido que le he visto a Navas. Que nulidad! Con actuaciones como las de hoy, Del Nido tiene que pagar para que lo fiche alguien.

379 Rojo4, día

Con tanta oportunidad desperdiciada, no pinta bien para el partido de Chile. De todas formas, recordad el Eurobasket, se empezó como para irse a casa a los dos días y acabamos dando palizas.

380 taillon, día

Perdon, Chile, queria decir Chile en el partido del viernes, de cojon van a dejar esos espacios.

381 Hegemon1, día

Ya te entiendo.....taros, ya te entiendo.....si hombre si, 5 goles lleva en mundiales Villa igual que Butragueño y Raúl....¡¡¡na!!!....minucias....es un paquete, hoy fue el peor, los dos goles los metes tu con la punta de la nariz ¿verdad?....

382 Torino, día

Joer ni tanto ni tan calvo...Villa hizo dos y falló un buen puñado, y hoy si que era un partido clave.

383 Juan Manuel Rodríguez, día

Dominio total y absoluto de España. Como el otro día ante Suiza con la diferencia de que hoy se ganó, y por dos goles. Lo más justo habría sido un 4-0. El peor, el árbitro. Seguimos vivos y eso es lo importante. Y ahora a pensar en Chile.

384 Azulon, día

Han acabado reventados. No se yo esa preparación física. En los últimos 15 minutos pedían bombonas de oxígeno.

385 Aliocha, día

España ha perdonado todas las que sí le han entrado a Portugal. Buen partido y buen aunque corto resultado. Si ganamos a Chile estamos clasificados. Lástima el penalti de Villa. Navas horroroso.

386 Aliocha, día

Preocupante la forma física en que hemos terminado el partido, el viernes espero otra final y el rival es bastante más complicado que el de hoy.

387 taillon, día

7 de los 11 de Honduras juegan en la todopoderosa liga Hondureña. Que seleccion, que poder, que grande la roja. 2-0 a estos portentos. Que buen dia para jugar Silva con espacios. Pero no, hoy habia que tener contentos a Navas primero, y luego a Mata.

388 Hegemon1, día

Torres ha fallado otros 3 pero no se me pasa por la chota pensar que es un paquete....y el otro diciendo que el peor el arbitro.....¡¡¡¡así es España!! Vuelvo a ver el golazzzooooo de Villa y no veo lo de chupón por ningún lado. Eso es lo que se pide a un gran jugador, meter esas....lo dicho señores iros a .....la cama que es tarde.

389 UltraCab, día

Cuando enseñarán matemáticas a los periodistas??? porque es que no tienen ni la más remota idea. Es asombroso. Y ahora'eliminan' a Honduras... Se ve que no aprendieron con EEUU en la confederación, que vendían como eliminadísima y acabó llegando a la final. Insisto: clases urgentes de sumar y restar a los periodistas

390 Rojo4, día

Bueno, España estaba ya casi seguro eliminada tras la derrota de Suiza...

391 flintoff, día

Resultado muy corto. Faltos de forma, se vinieron abajo en los últimos 25 minutos. Que alguien le diga a los jugadores que se puede tirar desde lejos. Navas flojito. Casillas mejor sin barba

392 cocoom, día

Navas ha estado horroroso en los pases. Jugar ha jugado bien, pero no no ha puesto una en condiciones. Preocupantes, como dice Azulon, los últimos 15 minutos, en los que se han venido a bajo... Mejor que esto no pase con Chile.

393 taros, día

Si, total tira desde el suelo a donde salga cuando Xavi está para empujarla. Luego falla otros tres cantados, un penalty...y eso contra Honduras. Un crack. Será porque es asturiano solo?

394 taillon, día

383, Dominio acojonante en los dos partidos. Y sin embargo estamos todos con el culo prieto para jugar contra ...Chile¡¡¡. Venga Juanma, ya toca el post alabando a Del Bosque. P.d.: Es insufrible ver el partido oyendo a esos paquetes. Que malos. Que malos. Con lo bien que estaba Paquito en la Ser.

395 Hegemon1, día

Los partidos hay que ganarlos y más en un Mundial. No convence España pero Chile es otro cantar. Cada partido es uno distinto y contra Chile, que algunos tiemblan sólo con mencionarlos, no podemos pensar nada más que ganar. Si metemos 2 de las 10 ocasiones que hemos fallado no habría dudas supongo. Las dudas del equipo vienen al final pero si hay dudas es por el acierto y pocas cosas más.

396 Aliocha, día

De todas formas hay que ser positivos, el estilo ofensivo de Chile nos viene mejor que un cerrojazo estilo Suiza.

397 taros, día

De todas formas es útil tener a un Villa para estos partidos, ya si llegamos a cuartos se borrará él solito y tendrán que sacar las castañas del fuego otros.

398 taillon, día

Dicen que los de Chile han corrido todo el partido como locos...

399 chu4che, día

hombre hegemon ahora el baremo de goles metidos en mundiales es importante. veamos: Villa,5 goles en 6 partidos Higuain: 3 goles en 2 partidos como molan las matemáticas

400 cocoom, día

De Chile, en un amistoso, recuerdo que nos cosieron a hos.tias y que eran muy veloces, pero no vayamos a pensar que son Brasil del 70. A Chile habría que ganarle con el pito, con el pito, con el pitoooooooo habría que ganarle

401 Hegemon1, día

¡¡vaya Juanmañol!!...acaba de decir Abellán en tu programa: "Yo, lo que dijo Luis el otro día, no lo veo mal, ha dicho lo que casi todos hemos visto y además fué muy educado y correcto, no entiendo las críticas" Pues nada Juanma, tú Jefe es uno de los acólitos de Luis. Tienes al enemigo en casa y es tu propio Jefe. Pero supongo que Juanma no se atreverá a decirle a la cara a Abellan lo que escribe aquí. a ver cuendo criticas a tu jefe de la COPE por apaludir las declaraciones de Luis.

402 Aliocha, día

He visto los 2 partidos de Chile en el Mundial y me ha parecido una gran selección, ofensiva, con un gran ritmo de juego y muy aguerrida aunque (como España) falla mucho cara a portería.

403 ropalo, día

Buenas noches, De todos los comentarios del partido (por cierto, gracias a los merengues por acordarse siempre del Barça aunque juegue España !!), me quedo con el de Juanma (383) Lo subscribo al 100%, Juanma. Se ha jugado bien, se ha ganado por mas de 1 gol y punto. Ya sabemos que Honduras es malo de solemnidad (igual que Nueva Zelanda. Que se lo digan a los italianos) pero despues del accidente suizo, hoy ganar y ganar. El Viernes, 1-0 a Chile y a octavos. PD. Antes de que lo diga otro, partidazo de Busquets !! Saludos

404 Azulon, día

Los hondureños no deben tener buenos recuerdos de España. En el Mundial del 82, empataron a uno, pero el gol de España fue un regalo del árbitro, que pitó penalty por una falta cometida a tres metros del área. Partido que vi con mi primer televisor en colorines, dicho sea a modo de anécdota.

405 Torino, día

387 taillon No sacar a Silva hoy es un palo muy gordo para el canario.

406 playmoge, día

no me lo puedo creer... solo 2 goles!!!

407 Hegemon1, día

chu4che: ¿Pero tú eres argentino o español? ¿qué pinta aquí Higuaín? Villa en dos partidos 2 goles en este mundial, Higuaín en dos partidos 3. Como molan las matemáticas.

408 chu4che, día

la virgen 109 millones de euros toy story 3 en una semana en USA

409 cocoom, día

ropalo ¿No estarías leyendo algún post de la final de Champions del 22 de mayo? Jajajajajaja, del Barça dice, jajajajaja. Este tipo es un caso

410 taros, día

Villa gol y medio, que el segundo lo mete el defensa

411 chu4che, día

pintan desde que tú has dicho de todo sobre el argentino. villa no lleva dos partidos en mundiales,sino 6,a ver si sabemos sumar por cierto,toy story 3 en el imdb un 9.4

412 Hegemon1, día

Bueno.....después de las declaraciones de Luis en una tertulia (faltaría más que no pudiera hablar en una tertulia el ex-seleccionador) mañana Junmañol nos dedicará otra arenga antiluis....¡¡aburres!! Pero antes de escribir, compara lo que dijo Luis y lo que han dicho tus compis de la COPE. No critiques a uno lo que dicen 10.

413 cocoom, día

Por cierto, el último que habló del Barça y casi se corre, añado, fue hermanus, a eso de las 20:55

414 elcapita, día

Buenas y veraniegas noches amigos, tras varios días duros(que aún no han pasado) en diferentes ámbitos.Por lo queno creo que entre mucho en lo que resta de semana Una lata esto de no tener portátil cuando hay fútbol. Solo 2-0 ante un rival que en España estaría peleando por no bajar a 2ªB.Chile ya pudo meterles 4 o 5, pero les salvó Valladares, que hizo honor a su apellido. Lástima el penalti fallado por Villa. Casillas, horroroso( igual que otras veces, otros años más bien, ha estado excelso) en los 3 lances en los que tuvo que intervenir en el primer tiempo. La estrategia, nula. Corners y faltas laterales que se lanzan " a ver si remata alguien". VDB vuelve a demostrar sus "dotes" en este campo, fundamental en el fútbol moderno. Cero zapatero, lamentable. Al menos, hemos tirado a puerta, como el día de Suiza. Villa en especial. Es esencial tirar al marco rival desde 20 o 25 metros. Aunque seguimos rizando demasiado el rizo. Claro que Italia,el vigente campeón. después del partidito que se marcó ayer contra Nueva Zelanda( preciosa la Cruz del Sur en su bandera, como en la de Australia), desearía encontrarse ahora en neustra situación. Honduras, Nueva Zelanda y Corea del Norte, los más endebles del Mundial. Honduras, selección realmente limitada, y España que desperdicia una gran ocasión para golear. Y en un grupo en el que el liderato puede decidirse por el golaverage este factor es determinante.´Además, Brasil y Portugal( si bien creo que la FILFA ya no es tan FILFA en esto y está más ojo avizor), qu eal fin y al cabo comparten lengua e historia, podrían amañar un empatito que les deje primeros y segundos respectivamente, dando por cul.o a the Ivory Coast. Con lo que, caso de meternos en octavos, nos las veríamos con las huestes de Dunga, y mal negocio es este... Suiza puede ganar por un par de goles a Honduras, desastrosos en defensa,. Hoy hemos dejado pasar un agran oportunidad

415 Hegemon1, día

chu4che: Seguro que se sumar mejor que tú....a mi no me importa Higuaín para nada, me sigue pareciendo mediocre. Pierdes el tiempo. Hay que comparar bien no a ton ni son ni a tontas ni a locas sino las matemáticas no cuadran. Como a ti te gustan tanto las estadisticas hay que hacerlas con la misma base, sobre el mismo numero de partidos en mundiales. Higuaín lleva 2 partidos en este mundial, Villa igual.

416 percival, día

Sigue la ruleta. Si tocamos mucho, porque tocamos mucho, si jugamos más directo, porque nos hemos cargado el sistema de la euro. Si juega Navas, porque juega Navas, si juega Silva por qué no juega Navas, si no hace cambios, que por qué no hace cambios, si mete a Mata, que por qué mete a Mata, si no está Cesc, que por qué no está Cesc, si entra Cesc, que por qué quita a Xavi, si juega Torres, que por qué juega Torres, si quita a Torres, que por qué no lo quita. Y así. En fin, ha salido mejor de lo que yo pensaba en juego, aunque el resultado ha sido muy corto y ciertamente preocupante el desplome físico: muy mal Del Bosque por obligar a sus seleccionados a jugar tantos partidos durante la temporada. Villa excelente en banda y Ramos muy potente (me han gustado mucho tus análisis, Apolo, pero aquí pecas de prejuicio). Notas positivas: que frente a esa supuesta insuficiencia física seguimos teniendo un grupo muy amplio de jugadores válidos. Nuesta multiplicidad de sistemas, que tenemos tres y puede que los tres fiables. Notas negativas, la falta de pegada: primero por puntería y al final por barroquismo. Que Torres y Cesc no han llegado finos. Equipo demasiado estirado, más vulnerable cuando no abusamos de la posesión como el miércoles. Y Busquets-Alonso, claro, un desastre que debería estar penado con cárcel sowetiana.

417 sjou, día

Taros: Ya se lo he dicho, ya se lo he dicho. Lo que pasa es que desde el despacho de un amigo. Si las castañas nos la tiene que sacar este, vamos apañados. En su descarga diré que la culpa de de Del Bosque por sacarlo de inicio. Para mí aún le falta un poquito para estar a tope. No sé a vosotros, pero a mí, sin Silva, Iniesta o Messi, X. Hernádez es menos Xavi. Hoy me ha gustado mucho mas Alonso que él, sobre todo en la primera parte. Creo que si vamos a jugar con extremos tiene que jugar Alonso y si jugamos con Iniesta y Silva debe jugar Xavi. Hoy ha relentizado el juego y no ha encontrado con quien asociarse. Además ellos, sin hacer mucho, sobrepasaban nuestro mediocampo sin apenas dificultades. Mala cosa, no me da buena espina. Hoy pese a la tensión hemos creado ocasiones ( algunas claras) espero que el próximo estemos mas acertados de cara a puerta. Pero para ellos debemos jugar más tranquilos, directos y chutar de vez en cuando desde fuera del área. Lo de Ecce homo piqué es mala suerte. Lo importante es el interior ( ibrahimovic dixit).

418 elcapita, día

Antes de irme a la camita( mañana tengo que abrir diligencias informativas a una serie de sinvergüenzas, tengoel culo pelado de tramitar disciplinarios pero ahora, en pleno Mundial y con el calor estival, no emhace ni put.a gracia, qué gentuza coñ.o), a nadie le apetecería enntrar aformar parte del gran club "Queremos ver a Carlos Martínez colgao de un pino?" Joer aún oigo su voz llegando desde el salón. Hoy Robinson ha estado bastante mejor en los comentarios, en tanto Maldini, cal y arena como siempre. Y menos mal que hemos metido el segundo. La conclusión es que, si para marcar un gol España tiene que generar 7 u 8 ocasiones, aviados vamos en octavos( que aún no lo estamos, y aunque creo que nos clasificaremos nosotros y Chile, los andinos son netamente superiores a Honduras)

419 chu4che, día

elcapita que Portugal y Brasil salgan a empatar es de necios,sobre todo Portugal para que Portugal quede fuera tiene que perder de 1 y que costa de marfil marque 8-0 a corea del sur. si pierde de 2 pues 7-0 y así sucesivamente. otra cosa es que portugal decida ser segundo suponiendo que España no va a ser primera

420 taillon, día

No perdamos la perspectiva de que hemos jugado ante Honduras, por favor. HONDURAS. EL equivalente a Andorra.

421 wilhemmd, día

Villa ha metido dos y fallado otras dos (penalti incluido). ¿La culpa? de Del Bosque. Torres ha fallado tres ¿La culpa? de Del Bosque Hemos llegado muy justitos físicamente al final de temporada ¿La culpa? de Del Bosque Gilipolleces a parte, me parece que el peso del mundial sigue notándose demasiado, de ahí que se fallen ocasiones claras y a algunos se les encoja la pierna antes de tirar a puerta. A ver si sueltan la tensión de una vez, poque habrá partidos en los que sólo tendremos un par de ocasiones y habrá que meterlas

422 Rojo4, día

Pero si están en el Mundial es por algo... Como Corea del Norte. ¡Aaaaaahhhhhh!!! ¡Qué mieeeeeedooooo!! Es lo que se oyó en los vestuarios de Portugal y Brasil antes de enfrentarse a Corea del Norte. ¡Ánimo!. Japón aún puede ganar el mundial.

423 bdylan, día

Me ha gustado España en ataque, en defensa no. Los balances ataque-defensa no se hacen bien, el equipo se rompe en dos y nos están pillando en entre líneas, esto creo que hay que corregirlo. Además en el momento que se pierde el balón hay que hacer falta y no esperar a que te hagan un tres para tres como ocurrió hoy un par de veces. Además muy blanditos los centrales españoles. Sigo teniendo confianza y se puede y se debe ganar a Chile.

424 PATETRIC, día

vaya 2 a 0 de mi.erda, con lo malos q eran estos tios...asi no se gana un mundial, grande villa

425 ropalo, día

cocoom: Si tienes la paciencia de leerte los comentarios que se han hecho durante el partido, veras que han salido los siguientes temas: - Villa, medianias, en referencia a cule - 2 o 3 referencias a Zlatan. Que co.ño pinta el sueco aqui ? - Que si Pique tiene una herida y bla, bla, bla. Eso es hablar del Barça, cocoom, indirectamente. Ya se que no podeis hacer mas pero jo.der, que ahora toca España. Todos juntos con 1 solo equipo que no es tan dificil !! Saludos

426 bdylan, día

Fuentes cercanas a Ibra me han comentado que está muy preocupado por las os.tias que le están dando a su amado Piqué. Teme que quede echo un adefesio, jejjeje

427 elcapita, día

Coñ.o pues es cierto chuche, el cansancio me nubla un poco ya el cerebelo. Stultus est, de estulticia, necedad en latín. Por otra parte Sjou, tanto hoy( coñe, pareado involuntario con tu nick) como el día de lso suizos, hemos chutado bastante más desde fuera del área, si bien es cierto que debemos hacerlo mucho más. Por cierto, no sabía que Camacho, el ex seleccionador, dijera tantas tonterías: "hombrreeeeee esto es injusto, deberíamos ir ya 3 o 4-0". Lo dice más o menos a los 30 minutos de partido. Pues no señor Camacho, el resultado no es injusto No es injusto que Torres mande un balón a las nubes cuando lo más fácil es hacerlo al fondo de la red. No es injusto que arriba fallemos más que una escopeta de feria. Reitero, si para marcar un gol necesitamos crear 7 ocasiones, muy difícil lo tendremos. Hay que ser mucho más certeros. Perci pillín, tú tienes un poster de VDB en tu habitación, no lo niegueeeees B noches

428 quique19, día

Hoy el 7 ha estado fatal. Y estando fatal, 2 golicos pa la buchaca. Oe, oe que hemos ganao! Viva España, coñio! Y ahora en serio, a éstos creo que se les ganaría hasta jugando con 9. ¿Ha habido bandazo, Juanma? ¿Qué te parece cargarse a los jugones Silva, Cesc e Iniesta? ¿Es o no un bandazo? ¿Y Navas de inicio, qué tal? ¿Le habrá gustado a Del Bosque? Si es que consigue que Xavi parezca malo, Xavi! Ahora ya me sobran más, a saber: Busquets, Ramos, Piqué, Navas y Torres. Hemos podido meter 7, pero contra un equipo serio de verdad...estamos empeorando y cuesta abajo. Ná, estaré equivocado, las cervezas, si eso.

429 cocoom, día

ropalo cpomo es habitual, no te enteras de nada, o al menos esos dices. Lo de medianías iba por Mª Antonia, que, por cierto, puso unos canapés riquísimos. Lo de Piqué es por la mala leche que tiene, que el pobre parece el pupas y lo disgustado que estará su amorsoooote --. Macho, tienes menos sentido del humor que una patada en los güevos a las seis de la mañana

430 alber130, día

Bueno, hemos ganado a Honduras. Supongo que ahora volverá la euforia después de haber ganado a semejante potencia mundial del futbol. Notas positivas: - A pesar del penalty fallado parece que Villa se va entonando - Hemos creado muchas ocasiones - Nadie ha realizado ninguna cagada - Hoy se ha presionado más arriba. Esa es una de las principales claves del juego de España. Hay presionar muy arriba. Cuando robas el balón en la línea de 3/4 es cuando viene el peligro de verdad. Notas negativas: - Torres no está en condiciones - Nos falta mucho más instinto matador. No se puede ser tan blandito con tanta oportunidad. Con selecciones decentes tendremos muchas menos ocasiones y habrá que pensar en que cada una es la última, y dejarse el pellejo en meterla dentro y no adornarse tanto hasta que llega el defensa de turno para impedir el gol en el último momento - O Navas no sabe centrar o se le ha olvidado. En estas condiciones prefiero a Silva en su puesto. - Aún no siendo delantero Cesc tiene muchísimo más peligro que el Fernando Torres actual - El balance defensivo se ha realizado de forma incorrecta en muchas ocasiones. Gracias a Dios teníamos a Honduras delante. Habrá que corregirlo. Y si es fruto del cansancio, hacer los cambios necesarios. HAY QUE GANAR A CHILE, SÍ o SÍ. Por cierto, yo dejaría de preocuparme por el cruce. Primero ganar a Chile, luego da igual. Pero puestos a elegir yo prefiero a Brasil. Eso sí, ahora da lo mismo. Primero hay que ganar a Chile, sino, para casa.

431 sjou, día

Jo, pues sí que tiene poco.

432 percival, día

Exacto Quique: si juega Iniesta, que por qué se fuerza a Iniesta. Y si no juega, que nos hemos cargado a Iniesta. Hasta que no nos dejen jugar con 15 o 16, además de reconvocar a Senna, no habrá consenso. Yo creo que tanto éste como Torres y Cesc están en su particular pretemporada (o eso ha dicho nuestro malévolo e inepto cuerpo técnico). Y que la forma se coge jugando. Y que a lo mejor por eso no están coincidiendo sobre el campo. La otra posibilidad es que efectivamente todo sea improvisado, la única premisa sea cargarse como sea el juego de la Euro e incrustar a Alonso porque es del Real Madrid. Lo que no se puede pretender es que cada vez que a alguien no le sale un partido redondo o potable deba ser eliminado sin remisión. Navas nos puede seguir siendo muy útil como revulsivo y su concurso hoy ha permitido que otros jugadores descansen. Pero como juegue Silva el viernes tocará decir que el seleccionador se ha cargado a Navas.

433 Azulon, día

Pues hombre, si se carga a Navas tampoco pasaría nada, porque si juega como hoy, ni de revolsivo. Quedan 5 partidos (porque vamos a llegar a la final) y para dar descanso a Silva o a Iniesta, con el de hoy ya ha bastado.

434 Eddie79, día

¡Y a mi que ha dao la sensación de que el inefable VdB le ha dado la puntilla al "tiki-takismo" con el cambio de Xavi por Cesc! ¿Estaré loco? La cara de Hernández era un auténtico poema cuando se dirigía al banquillo, y no lo digo en plan topicazo, aunque suene así. A lo que suma el prescindir de Silva durante todo el encuentra y apostar por extremos más al uso. Golpe de mano en la Selección, donde definitivamente el control de las operaciones pasa a los mandos de X. Alonso, siempre escudado por el ínclito Busquets, que si bien hoy no ha estado mal, hemos de tener en cuenta de que se trataba de la todopoderosa Honduras. Mi análisis termina reiterando que lo que creo que está intentando hacer VdB, además de dejar su sello, es jugar al un estilo híbrido entre el "modelo" FCB y el modelo que ha propuesto Pellegrini en el Real Madrid, tendente un poco más hacia este último. De momento, el balance es una derrota por 1-0 ante Suiza, la primera de nuestra historia contra los helvéticos, y un 2-0 favorable contra Honduras, potencia futbolística donde las haya. Esperemos que sigamos con la progresión, porque jugadores tenemos, tanto para volver al modelo "Luis", como para jugar a lo que propone "VdB".

435 Osiris, día

Silva no ha jugado hoy porque estaba arbitrando el partido.

436 percival, día

Claro Eddie. Sólo que es el mismo cambio que hizo Luis contra Italia hace dos años. No sé, a lo mejor se trataba de quitar minutos a Xavi antes del decisivo partido del miércoles y de ir rodando en lo posible a Fábregas. O quizás sea como tú dices: intentar dar la puntilla al tiki taka cinco días después de que nuestras quejas se orientaran al exceso de tiki-taka.

437 quique19, día

Percival, desde el respeto que te tengo,no hay más ciego que el que no quiere ver. A Iniesta no lo debes forzar en el primer partido, hoy no está ni para forzar. Pero que falte Iniesta no quiere decir que te tengas que cargar a los demás, o sea Silva y Cesc. Si se los carga, es porque está deseando tener una excusa para hacerlo, porque le falta lo necesario para no convocarlos si no cree en ellos. No sé si me explico. Puedes llevar a Sergio García porque chupará banquillo y no dirá ni mú, pero si llevas a un primer espada y hay algún lesionado en tu once, o lo metes o le estás enviando una señal muy clara. ¿Cuál? Cualquiera antes que tú. Si hoy metes a Navas, el otro día a Pedrito (un recién convocado!!!), y Silva ni calienta, y Cesc entra por Xavi!!!, les estás diciendo, estáis aquí de comparsas. O krusty se pone las pilas o estamos fuera por inanición. Y hoy hemos ganado y hemos merecido meter 7, pero solamente hemos metido 2.

438 daperfer, día

Pues a mi España no me ha gustado absolutamente nada... 1. Un equipo larguísimo. De Torres a Puyol a veces 80 metros. Para ganar un mundial hay que jugar muy, pero que muy juntitos. Se presiona mejor, se roba mejor el balón y sobre todo, se defiende mejor. 2. El fútbol consiste en meter el balón entre los tres palos: vale meterlo desde 100 metros, desde 20 cm o incluso meterte con él en la portería, que es lo que quiere España. Pero repito, si se mete el balón desde más de 20 metros también es válido. 3. Cuando uno empieza a jugar al fútbol, le enseñan que las jugadas de ataque hay que terminarlas. Mejor meter un pelotazo a las nubes que perderla por un excesivo baroquismo y que te monten un contrataque. 4. Nadie en el equipo Español sabe centrar, y lo que es peor, nunca hay una persona en el primer palo y otro en el segundo como marcan los cánones. 5. No esta ensayado el balón parado. NO pueden estar continuamente estorbándose Piqué y Ramos, los que mejor van por arriba de este equipo cada vez que sacamos un corner o falta. 6. Si Capdevilla no defiende muy bien y sube poco, ¿Por qué no juega Arbeloa, que defiende bastante mejor y sube igual de poco? 7. Ramos sube la banda 50 veces en un partido y en 51 veces no pasa nada. 8. Navas se ha ido de su marcador una vez: el penalty. 9. Torres ni está ni se le espera. 10. Jugando así de blanditos, Chile nos gana. Esperemos que Honduras gane a Suiza y podamos clasificarnos incluso sin ganar.

439 Azulon, día

Ahora resulta que Honduras es una mediocridad, Pues hace un par de horas lo que abundaba por el Blog era una congoja absoluta. Que no vamos a ganar, que nos vamos a casa, que si tal y pascual. Y vuelta a empezar. Que si Chile es la leche, que si nos van a moler.... A Chile le metemos los que se han fallado con Honduras, es decir 5. Repito, cinco! Y pensar en Brasil, que es el que nos va a tocar. Calculo que les metemos 3.

440 alber130, día

Eddie79, ¿Cuál es el nuevo modelo que propone VdB que no me he enterado? ¿Hoy ha propuesto un modelo nuevo? Me lo explique porque mí no ver ni entender. Vamos a ver, el tiki-taka bien jugado es un sistema maravilloso, que alcanzó su máximo esplendor cuando Villa se lesionó y jugamos con un sólo delantero. Pero para que el tiki-taka funcione y no se convierta en el gili-kaka hacen falta dos premisas: 1º Mover el balón muy rápido. Para ello hace falta jugar con muchísima intensidad, moviendo el balón muy rápido, asociándose muy bien los jugadores y tocándola casi al primer toque, así terminas mareando a las defensas, estas se descolocan y aparecen los huecos. Es de libro. Si juegas al gili-kaka, es decir, mueves el balón despacio y a la vez lo sobas mucho cada vez que pasa por un jugador, este sistema lo defiende perfectamente un equipo de balonmano que no le haya dado una patada a un balón en su vida. 2º Se defiende arriba, pero arriba arriba. La presión comienza en la salida del balón del equipo contrario por parte de los defensas del "enemigo", esto te permite: a) Generar peligro inmediatamente b) Seguir con el tiki-taka, es decir, seguir tu con el balón todo el rato y que el equipo contrario no lo huela c) Desesperar al contrario que se empieza a sentir impotente, a perder la paciencia y por tanto, lo más importante, la concentración. La pérdida de concentración hace que cualquier sistema defensivo haga aguas en cualquier momento. Repito, ¡¡Viva el tiki-taka!! Eso sí, bien hecho. Lo de Suiza no, eso no es tiki-taka, eso es auténtico gili-kaka. Y desde luego para el tiki-taka mucho mejor Silva que Navas y mucho mejor Cesc que el ínclito Torres, o al menos éste. El Torres que ha jugado esta temporada en el Liverpool es otra cosa. Ese tiene que ser titular con España siempre. El que ha venido al Mundial no. Pero bueno, quizá es cuestión de darle unos minutos más. Ojalá sea eso.

441 quique19, día

Pues en lo de la cara de Xavi en el cambio estoy con Eddie79, es más hasta Cesc puso cara rara.

442 flintoff, día

Azulón, a Chile 5, a Brasil 3, y en cuartos a Holanda o Italia ¿cuantos les metemos? :) (Lo de ser segundos da unos cruce muy jodidos)

443 legismar, día

Da un poco de pena leer según que cosas!!. Debates sobre jugadores, sistemas, entrenadores son absolutamente ridículos. Desde mi punto de vista hemos pasado a dieciseisavos de final, subiendo un peldaño el nivel de intensidad y todavía nos falta velocidad para poder jugar a nuestro nivel, el que necesitamos para tener verdaderas opciones. Nadie ha hecho mejor fútbol de equipo que el que se ha visto en la segunda parte hoy. El acierto y la suerte mejor reservarla para los cruces serios que vendrán. En un mundial , se necesita la contribución de 16 - 18 jugadores... y VdB, está repartiendo minutos, dosificando y recuperando a los lesionados para la segunda parte del campeonato. Una observación: El balón es un desastre... malos controles, malos disparos, malos centros, influye más el viento que el efecto que le imprime el jugador... en fín menos mal que es el mismo para todos, pero digamos que se están viendo cosas extrañas.... ¿o no resulta curioso que no haya habido un gol de falta todavía?

444 cule1899, día

A poner todos una vela para que en semifinales nos toque el Portugal del intrascendente Cristiano, especialista al igual que el medianía de Villa en desaparición de partidos importantes. Si nos toca Brasil, hay que poner otra vela para recuperar a Fernando Torres. Si esperáis que Villa marque en un partido trascendente ... lo tenemos claro.

445 alber130, día

Y por cierto, estoy con Azulon. Menos miedo con Chile. Si España juega como debe, es decir, si VdB no molesta ni le da por hacer alineaciones raras. Eso de que jueguen bien los corners, las faltas, etc. no lo pido porque ya dije el otro día que es como pedir peras al olmo (este hombre no entrena, alinea, a ver si nos enteramos ya de una vez) España le tiene que ganar a Chile con la gorra. Es más, es que si no le ganamos a Chile no merecemos seguir en el Mundial. Pero yo estoy convencido de que vamos a ganar. Creo que el equipo necesita este tipo de partidos para ponerse las pilas.

446 percival, día

Sí quique, es evidente que todas las maniobras del cuerpo técnico no persiguen que ganemos los partidos sino cargarse a determinados jugadores. Ésa es la misión. Y mienten cuando dicen que tres de los referentes han estado lesionados y siguen un régimen especial. Que no coincidan sobre el campo es casualidad. No sé, a mí me está pareciendo que se están repartiendo minutos y que hay 15-16 jugadores que pueden ser titulares. Claro, como no pueden jugar 15-16 siempre podremos decir que los que se quedan fuera es porque se los quieren cargar. ¿No era la premisa de hoy jugar más directo y con menos abuso intrascendente de la posesión? Pues eso hemos visto, un carro de ocasiones y una formidable primera parte de Busquets-Alonso-Xavi. A mí también me preocupa que el equipo se alargue: en cuanto dejamos de presionar arriba, y no se puede estar así noventa minutos, se adivina que el contrario dispone de muchos espacios para tocar. El modelo contra eso es acaparar la posesión como contra Suiza. Pero si ocurre llegará el momento de quejarnos por la horizontalidad.

447 quique19, día

A mí me encantaría que Maradona se tuviera que comer sus palabras de sobrao, pero quién ha dicho que había que darle la Copa a España y que los demás jugaban por el segundo puesto? Yo no se lo he oído a nadie. Que sí hombre que te vaya muy bien con tu Argentina, pero como te cruces con nosotros vas a tener que mamarla, sobrao.

448 Aliocha, día

Pues hoy Torres -teóricamente sin espacios- ha dispuesto de 3 inmejorables ocasiones de gol. A mí hoy me ha gustado mucho la selección, hemos dominado el partido de cabo a rabo y el marcador no ha sido más amplio porque ha faltado puntería (culpa del seleccionador, sin duda). Y me da igual que Del Bosque se cargue el "tiki taka" o se juegue con extremos siempre y cuando España haga un buen papel en el Mundial. Los carroñeros tendrán que posponer el festín.

449 percival, día

444 La que sirvió de poco fue la vela que te pusieron a ver si se te encendía una luz. A ver si lo entiendo, Albert: Del Bosque coloca a los jugadores, y a menudo con sistemas diferentes, y la cosa sale bien porque sí, sin haber entrenado y sin haber recibido una sola consigna. Poco verosímil. En el mundial se han marcado los siguientes goles de falta: cero. De estrategia, uno de Argentina, pero según tú esos jugadores tampoco están entrenados. Y de córner creo que la cantada del paraguayo en el gol de De Rossi.

450 Eddie79, día

alber130, en mi opinión ha tenido toda la pinta de que el uso de jugones en el centro del campo ha pasado a mejor vida. Estoy de acuerdo en tu análisis del "tiki-taka", y por eso voy a permitirte citarte para explicar lo que he visto hoy, dices: "mucho mejor Silva que Navas y mucho mejor Cesc que el ínclito Torres, o al menos éste" Pues hoy ha salido Navas y luego Mata, más extremos que interiores, osea más verticalidad. Y el cambio de Cesc, ha sido por Xavi, no por Torres, que es lo que barruntaba todo hijo de vecino, estos días de atrás, por una sencilla razón: Porque funcionó. Yo creo que VdB camina hacia un sistema como el del Real Madrid esta temporada, pero, al contrario de lo que intentó Pellegrini, con un lateral ofensivo en lugar de dos, ya que sabe que con los que cuenta no puede permitirles que suban a la vez, entonces ha de haber extremos sobre el campo, cosa de la que al parecer no se enteró el chileno en 9 meses.(para cps. XD) Pero oye, lo mismo me estoy equivocando y está dando descanso a la gente e intentando utilizar a todos, etc... Si es así que tenga cuidado, que su pieza básica del engranaje del equipo, X. Alonso, no es jovenzuelo que aguante 7 partidos del tirón, cada uno más duro que el anterior, por no hablar que de vez en cuando es un poco tarjetero.

451 percival, día

Pues yo creo que mucho de lo bueno que ha hecho hoy Villa ha tenido que ver con la presencia de Torres en el medio. Dicho lo cual, no se ha goleado por el desacierto del segundo. Hay que ser positivos: Higuaín falló cantidad en el estreno y cascó tres en el segundo.

452 flintoff, día

¡¡¡Gol de Villa!!!!! (Andá, mequivocao, es la repetición del partido en la 7)

453 percival, día

No tiene sentido lo que dices, Eddie, tras lo visto en el primer partido y en el amistoso contra Polonia. Tendría menos sentido aún acudir con la premisa exclusiva de que jueguen 13 futbolistas. Y Mata, desde luego, no me parece un jugador tan alejado del estilo asociativo que dices que DB pretende cargar. De otro lado, en un mal partido de Navas (y si la intención era cargarse a Silva, ?por qué jugó Silva el primer día?), su presencia, habiendo fracasado en la mayoría de sus desbordes y centros, ha dado para una asistencia, un gol franco que desperdicia Torres y un penalti. Desacertado, sí, pero ni mucho menos intrascendente. Por no hablar de que el simple hecho de que reciba echa hacia atrás la línea defensiva rival y que muchos de esos centros desacertados acaban en segunda jugada o saques de esquina. O así lo veo yo, quizás demasiado forofo y negado a admitir las mejores prestaciones de Brasil, Inglaterra, Italia et al.

454 Eddie79, día

¿Amistoso contra Polonia, percival? No veo qué tiene que ver ese partido con los dos que llevamos de Mundial, osea, los que cuentan. Los partidos clave, y por ende susceptibles de comparativa, podrían ser los de Turquía de fase de clasificación, donde habrá que recordar el gran papel de uno de los damnificados de la convocatoria, Güiza, y el de U.S.A. de la Confecup. No me valen chichinabos. En ninguno de ellos andamos sobrados. De hecho en alguno nos faltó. Y no estoy diciendo ni que me parezca mal lo que creo que intenta VdB, ni que no me guste. Lo que digo es que los mensajes que transmite no son de continuidad de "estilo", ni en las alineaciones, ni en los cambios, ni en la actitud de algunos jugadores(puede que achacable a temporadas y edades distintas, es cierto). También es posible que la baja de Iniesta haya precipitado los acontecimientos. Y estoy de acuerdo en que Torres ha sido uno de los responsables de que el partido no haya acabado en goleada, pero al fin y a la postre, el resultado ha sido exiguo, y aún así mucho mejor que el anterior. También podría decir que España es la selección que mejor fútbol ha desplegado hasta ahora y no se me caen los anillos si añado que no nos será suficiente, que otras selecciones van a ganar con mucho menos, y que España necesita vencer y convencer. En definitiva, que esperemos ese España-Brasil antes de lanzar las campanas al vuelo.

455 chu4che, día

si analizamos la eurocopa que se ganó veremos que la mayoría de los goles de España fueron al contragolpe o en transiciones rápidas frente a equipos descolocados. ante rusia en el primer partido,los 4 fueron así. ante suecia,el segundo fue así. frente a rusia en semis,el primero y el tercero también el gol de la final también. todo ello jugando con un centro del campo tocador, gran presión cuando no se tenía la pelota y controlando el balón sin abusar tanto del toque tonto y muy directo al llegar arriba. ahora el estilo es algo diferente,con una o dos bandas y con dos pivotes. yo preferiría volver a lo que funcionó,semis y final de eurocopa,un stopper y 3 jugones con total movilidad (iniesta,cesc y silva), un director (xavi) y un 9 (villa).

456 legismar, día

Ya estamos en 1/16 y vamos mejorando Es alucinante lo que llevo leído en los blogs y foros... creo que deberíamos ser conscientes de que no tenemos la obligación de ser campeones del mundo... Que con estilo y posesión no se gana sí o sí. Que es verdad que con el equipo que tenemos, podemos tener opciones si todo sale bien, continuamos progresando y tenemos la pizca de suerte que se necesita. De momento hemos mejorado mucho, y nos hemos quitado la vitola de favoritos, lo que no viene muy bien para entrar en los cruces. Torres necesita fallar para afinar puntería, mejor ahora que no en un cruce decisivo. Xavi, no se ha marchado enfadado, le han dado descanso después de una gran actuación y se retiraba concentrado tras el trabajo bien hecho.

457 Aliocha, día

chu4che Más allá de gustos personales, lo más importante es que la selección ha reaccionado bien después del mazazo contra Suiza. Lo relevante en un Mundial es ganar, el resto es accesorio.

458 Tudemial, día

Como siga en ese plan, Piqué puede acabar con la misma cara que Stallone http://olivier.quenechdu.free.fr/spip/IMG/jpg/rocky_3.jpg

459 taillon, día

Percial, lo reduces todo. No es cestion de si juega este o este otro. La cuestion es que no juegan los jugadores adecuados para cada tipo de partidos. Da la sensacion de que se ponen los jugadores como siguiendo un orden establecido antes del mundial, para contentarlos a todos. Es como si les hubiera dicho a cada uno en que partido saldran antes de que empezara todo. Si ves que tu equipo esta reventado y se parte por el medio, mete a Javi Martinez, pero no mete a Mata no se sabe muy bien para que...

460 alber130, día

Estoy con chu4che, eso es el equipo que mejor funciona para realizar el juego con el que hemos visto a la mejor España. A la que ha desplegado el futbol que más nos gusta: Un stopper, que perfectamente puede ser Busquets o Xabi Alonso, el director del juego: Xavi, tres por delante que no paran quietos y no paran de tocarla y tocarla hasta que ven el hueco: Iniesta, Silva y Cesc son mis preferidos, y un 9 arriba, Villa o bien el Torres del Liverpool. Ese es el equipo que si como dicen VdB es coherente con su discurso, debería poner sobre el terreno de juego. La defensa, salvo Piqué, intocable para mí, me da igual a quién ponga. En los otros tres puestos que ponga a los que quiera. A mi entender entre Albiol o Pujol no hay diferencia, igual que entre poner a Arbeloa o Sergio Ramos, sí, ya se que este último sube mucho, pero si no lo hiciera tampoco se notaría, aún no le he visto generar una jugada de peligro con sus subidas. percival, a mi me da igual lo que hagan los demás a balón parado, entre otras cosas porque no tengo mucho tiempo de ver partidos del Mundial, y salvo los de España habré visto 3 partidos completos. Tienen razón los que hablan del balón. Yo he estado jugando con uno de ellos y es una mier.da pinchada en un palo. Hasta que lo entiendes un poco al principio parece un balón de playa pero no es excusa. Os aseguro que pegándole bien va a la escuadra como está mandado, igual que el resto.

461 ostane, día

Buenos días, yo, al final, es que ya no entiendo nada... ¿Jugamos ayer un buen partido? Para mi, no. Señores, qué jugábamos contra Honduras, selección que tiene el honor de ser la única que, tras dos jornadas, todavía no ha marcado un gol en este Mundial. H o n d u r a s !!! Los periodistas destacaban ayer el partido de Pujol, de Piqué... ¡jugando contra los hondureños! Juega mi niña de defensa, y éstos siguen sin marcar un gol. Todos, bueno, casi todos, estamos deseando los triunfos de España, pero eso no debe llevar a no reconocer que no estamos jugando bien. Es que se necesita narices para decir que nadie ha jugado en este Mundial como la segunda parte que hizo ayer España, como algún periodista apuntaba anoche.

462 taros, día

Para mi ayer España hizo lo que tenía que hacer. Atacar, crear muchas ocasiones, que no nos crearan ninguna y ganar. No creo que el hecho de que ayer se jugara de otra forma significa que se renuncia a nada, todo lo contrario, significa que tenemos más recursos. Lo que si creo es que hay determinados jugadores que se sienten más comodos con una forma de jugar que con otra. Ramos juega mejor con alguien por delante. Capdevila sin embargo sufre cuando las transiciones son rápidas como las de ayer. Si jugamos con gente abierta en banda y un mediocentro capaz de cambiar el juego con fluidez como Xabi, quizá Cesc tiene más llegada para aprovechar todos los espacios que Xavi. Pero si jugamos con un futbol de asociación quizá Xavi, Cesc, Iniesta y Silva sean los adecuados para esto. El caso es que nos sobran recursos si sabemos aprovecharlos.

463 wsmith, día

Buenos días, pues más o menos estoy de acuerdo con ostane. En primer lugar, no se puede fallar tanto. Ayer tuvimos la oportunidad de asegurar la primera plaza en caso de ganar a Chile 1-0, metiendo 5 ó 6 goles y nos quedamos en 2. Si España ganara 1-0 y Suiza le metiera 3 a los hondureños, seríamos segundos de grupo. Y visto lo visto, a estos tíos se les puede meter 3 goles en cuanto el balón vaya entre los tres palos. Además, estos partidos sirven para meter miedo a los demás. Portugal ayer metió 7 y no tiró a puerta ni la mitad de veces que España. Se aseguró la clasificación y además dejó claro que arriba tienen más peligro que ZP de Ministro de Economía. Y Corea del Norte no es mucho peor que Honduras. Por otro lado, hacia delante corrían todos, pero hacia atrás ya no. Busquets y Xabi bajaban andando y Ramos ni eso. Piqué se pasó gran parte del partido de lateral derecho, tapando los huecos que dejaba Ramos. Navas no dio un centro bueno. Bueno, sí, uno, pero le fue a la cabeza de Xavi, que, como es normal, no llegó. Torres está para no sacarlo. Abre huecos en la defensa y tal, pero no controla un balón. Capdevila no tocó el balón hasta que quedaban 30 minutos. Por la izquierda estaba Villa solo y Capdevila no le dobló ni una vez. Puyol no me gustó nada. Cuando los hondureños todavía tenían esperanzas en la primera parte tuvo un par de fallos que dejaron un pasillo tremendo. Suerte que entrente estaba Honduras. Por contra, esta vez sí movimos el balón más rápido. Xavi no se entretuvo como con Suiza y Alonso le dio mucho sentido al juego. Busquets estuvo bastante bien subiendo el balón, Villa se movió bien arriba, aunque el penalty debió asegurarlo. Ramos subió bien, aunque sigue sin saber centrar. Jugamos al ataque, que es algo que parece raro de encontrar en este Mundial. Contra Chile hay muchas cosas que mejorar, sobretodo en el repliegue y en aprovechar las ocasiones. Saludos

464 Osiris, día

Que no estamos jugand bien lo reconoce el propio seleccionador: "Si seguimos así vamos a pasarlo mal ante Chile". Por lo demás, como en todo, hay pros y contras. A vuela pluma. Pudimos ganar 8/10-0 pero no estuvimos acertados. Creo que Villa se vio beneficiado por la presencia de Torres. Voy a terminar odiando el juego ¿por bandas? si seguimos sin centrar correctamente. El juego por bandas no consiste en darle el balon al extremo y que haga lo que pueda hasta perderla: hay que hacer dos contra uno con el desdoble del lateral. He leído críticas a Ramos aquí, pero en la radio decían que había estado muy bien en la primera parte.

465 cocoom, día

Buenos días. Por lo visto, oído y leído (sobre todo en este blog) está claro que a cada uno tenemos una opinión. Para mí el partido no fue excelente, pero fue un buen partido y al menos no aburrió a las ovejas. Puede que Honduras contribuyese lo suyo, pero es a la que había que ganar y, ciertamente se le ganó. Coincido con percival en que Navas no hizo un partido desastroso. No fue un grandísimo partido, pero siempre estuvo amenazando a la defensa hondureña, asistió y provocó un penalty. El lunar de su juego, fueron los centros, aunque, por algún motivo, casi todos iban largos. Esto puede ser un fallo suyo o también, en determinados mmentos, me dió la sensación de que estuviera enviándolos ahí en espera de alguien en el segundo palo. Esto me sirve para comentar que Villa hizo un excelente partido desde el extremo, pero se pegó tanto a la cal que cuando se atacaba por la otra banda seguía en la cal, en vez de cerrar hacia el interior del área y buscar el remate. Esto puede venir dado porque, aunque el jugador está cómodo jugando ahí, esta no es su posición natural y no se cierra como un extremo al uso cuando no es su banda la que lleva el peso del juego. No sé, son sensaciones que se agolpan a toro pasado y en frío. Desde luego que España jugó mucho mejor que contra Suiza, donde el gili-kaka irredento entró en bucle. Es un paso adelante, con todas las dudas que nos sigue ofreciendo el equipo, pero, adelante al fin y al cabo. Chile no será una perita en dulce, porque son rápidos y pegan. Ayer contra Suiza hubo recital de entradas y hubo amarillas a gogó y una roja injusta a un suizo. El próximo partido hay que ganarlo sí o sí. Que se nos borre esa sonrisa en de la cara pensando en octavos contra, probablemente Brasil, que primero hay que hacer el trabajo el viernes, contra La Roja. Y ahora, a currar un poco...

466 Nottias, día

Buenos días a todos. A mi me pareció un partido razonablemente bueno de la selección: dominó el encuentro de cabo a rabo, y generó muchísimas ocasiones de gol, que era de lo que se trataba. De todos modos, al ganar Chile por 1-0, daba igual la diferencia de goles, ya que, con solo meter dos, estabamos en condiciones de ser primeros de grupo ganandoles. Me gustó la solución de escorar a Villa a la banda, donde destrozó a los hondureños, y me parecia un buen partido para Navas, pero lamentablemente no estuvo bien ayer. Eso si, debemos ser conscientes del paupérrimo nivel que tenía el equipo al que nos enfrentamos ayer: ni presionaban arriba, ni creaban peligro en sus jugadas, y se les notaba muy verdes para estar en un Mundial. Para mi, se disputan el título de peor equipo del campeonato, junto a Corea del Norte. Lo que me deja peor sabor de boca fue el bajón físico de la última media hora; creo que el principal problema del equipo puede ser el cansancio, ya que a algunos se les nota bastante cascados a partir del minuto 60, y creo que Del Bosque sí está siendo consciente de la situación. La verdad es que no le arriendo la ganancia a D.Vicente: si pierde, se está cargando la identidad del equipo del hortalizas, y si gana, porque no se ha goleado y maravillado al mundo, además de alejarse del esquema del tiki-taka. Si vencemos en este Mundial, está claro que será por la herencia de Luís y a pesar de Del Bosque, y si se pierde será porque el salmantino ha destruido todo lo bueno que introdujo el zapatones en la Eurocopa. La verdad es que ha tenido valor cogiendo a la Selección después del triunfo en 2008.

467 chu4che, día

aliocha yo solo digo como creo que España jugaría mejor y ganaría más fácilmente. solo hay que ver que equipo jugó los 135 minutos más grandes que he visto jugar a España nunca,2ª parte de la semi ante Rusia (que pasará a la historia como un baile brutal) y la final que si bien solo ganamos 1-0 pudieron ser 4 o 5 sobre todo al final que los alemanes ni se acercaron. es solo mi opinión,porque VdB saque a otros no voy a querer que pierdan

468 quique19, día

Buen día a tod@s, da igual cómo ganemos, si ganamos cada partido, pero el propio Vicente ha visto cosas que no le han gustado nada. Tiene que plantear cada partido como una final individual, e intentar ganar por lo civil o lo militar. Y si ganamos el mérito será de Del Bosque y de los convocados, pero si perdemos, también. Lo que no me parece bien es desviar la atención a las declaraciones de unos o ponerse vendas alegando a que nunca se ha ganado nada. El mérito de ganar la Euro fue de Luis y de los que estaban convocados, pero eso es pasado. Que cada palo aguante su vela, y se puede estar de acuerdo o no en lo que hace Del Bosque, o Villa, o Torres, porque creo que aquí, todos los que estamos, lo único que queremos es que España gane, independientemente del estilo, entrenador o jugadores.

469 taros, día

Y yo creo que diga lo que diga Villar, si Del Bosque no gana el mundial, o al menos llega a la final, no seguirá. Me da que ciertos jugadores no van a aceptar de buen grado un cambio de juego como el que se está produciendo en algunos partidos, y aquí lo importante es el grupo. A muchos de los que publican ahora se les ha olvidado como ganamos a Suecia en la euro, por ejemplo. Ni buen juego ni tiki-taka ni leches. Ibra nos hizo polvo toda la primera parte, y en la segunda dominamos algo más y ganamos porque Villa cazó un balón largo y marcó. Esto es un mundial y como decían arriba cada partido hay que ganarlo por lo civil o por lo criminal. Haber salido ayer a tocarla y a marearla hubiera generado dudas si no marcabamos pronto. Como decían los veteranos en el madrid de las remontadas, para disipar dudas y crear confianza, presionar al rival a muerte arriba al principoio y los tres primeros balones que tengamos, tirar a puerta. Eso si, ayer el rival era Honduras y fallamos mil goles, con delanteros más en forma hubieramos acabado 8 - 0, pero si nos llegamos a encontrar con un equipo mejor defensivamente hablando, no podemos necesitar 15 ocasiones para marcar 2 goles. Torres no está en forma, se acaba de recuperar de una lesión y le faltan minutos como el comer, aparte de los goles que falló, también desperdició ocasiones de quedarse mano a mano con el portero por malos controles. No está mal que los fuera cogiendo ayer.

470 Hegemon1, día

En 3 tertulias radiofónicas que escuché ayer se decía lo mismo. Esta selección transmite dudas, muchas dudas y el que la dirige más. Lo positivo del encuentro es que se ganó y por los mínimos goles exigidos. En un Mundial a veces es lo que cuenta, pero el equipo no está, no tranamite como en el 2008. Contra Suecia se gestionó el encuentro y se la mareó, se jugó dominando a un equipo difícil y mucho mejor que Honduras. A Grecia, que es un autobus, se tuvo paciencia, se jugó muy bien y se ganó. En la final contra Alemania hubo 30 minutos que España parecía la que tenía 3 mundiales y no Alemania. El resto del partido fue un repaso de España a toda una Alemania que cuando querían los hispanos apretaban el acelerador y ponían las cosas en su sitio. Repito, el resultado lo mejor y en las primeras fases es lo que cuenta. Las sensaciones lo peor junto con la ansiedad de Villa, la baja forma de Torres, la colocación de Xavi que no está donde mejor rinde, los caretos de Cesc y de Xavi, etc...Empiezo a sospechar que ciertos jugadores no están cómodos o no les gusta el estilo de juego. Cesc salió como cansado de que no le reconozcan ser titular, Xavi como aburrido, Capdevilla pidiendo una bombona de oxigeno, Navas seguro que llamó a su madre por morriña...en fín, como en el Madrid, VdB hace unos cambios que no los entiende ni él. No voy a hacer más critica, es lo que hay y no tenemos otra, pero 3 emisoras de radio dijeron lo mismo que Luis. Espero que el Pater, que sospecho que esté de vacaciones para hacerse luego con el Tirachinas, sea coherente y critique a todos los que hablan y dicen lo mismo que Luis.

471 wsmith, día

Por cierto, se me olvidó añadir antes que cuando quedaba un cuarto de hora los jugadores estaban fundidos. Esto es muy preocupante, porque contra Honduras un estado de forma malo te da para ganar holgadamente, pero contra Brasil o Portugal, o incluso Chile, ya veremos. ____ Creo que no me se ha entendío bien: a mí el partido de España no me disgustó. Ahora bien, tampoco creo que fuese un gran partido y me parece que cometimos demasiados errores que no se pueden cometer contra equipos mejores.

472 baudilio, día

Torres ayer peor que Rodríguez Zapatero. Tiene suerte el chaval de no jugar en el Madrí, a cuyos jugadores en la selección si no comenten fallos se inventan, para exigir inmediatamente su quema en una pira en la Plaza Mayor de cualquier pueblo o ciudad. Para Torres, con razón, se piden minutos para que vaya cogiendo forma. Para Ramos , Alonso y Casillas por muchos menos errores, además frecuentemente solo producto de la imaginación de la forofada, se pide casi la solución Anelka: ¡a casa! Señor, señor.

473 auseva, día

Buenos días. Los hondureños, unos amigos. Nulos en el ataque, perdiendo el balón rápido y desajustados en defensa. Y aun así, para meter dos goles ha habido que tirar 30 veces a puerta. Para mi Villa, a pesar de los dos goles no ha hecho un buen partido. Pifió varios contraataques, fue egoísta en varias jugadas y en otras por hacer la gracia de dejársela a huevo a Torres estropeó la ocasión de gol. Del penalty no digo nada. Lo debería de haber tirado X. Alonso, pero el figura tenia que marcar el tercero. Este se cree que esta en el colegio. Y para colmo debería de haber sido expulsado por un manotazo absurdo a un defensa, con lo que la gracia hubiera sido completa, jugar partido y medio con uno menos. Otro. Torres está para irse de vacaciones. No entiendo la insistencia de Del Bosque en dar la titularidad a un jugador que claramente esta fuera de forma. Tampoco es Ronaldo. Y Casillas. Dos balones que le pasaron por el área pequeña, dos sustos. Con el pie regular. A mi me trasmite inseguridad. Ya se que es imposible a estas alturas, pero yo pondría a Valdés. Me gustó la defensa y sobre todo el medio campo, con un Busquets pletórico y unos entonados Xavi&Xabi, sobre todo mientras tuvieron gasolina. Navas estuvo regular, pero la idea de abrir el campo con un hombre en banda ha resultado ser efectiva. Lo peor del partido es que en el último cuarto de partido el equipo se estiró mucho, probablemente por cansancio. Con otro rival hubiésemos tenido problemas. P.D. Taros, el equipo de Pola de Lena es el Lenense. En otros tiempos de esplendor en la Tercera asturiana me tocó jugar contra ellos. Vestían de rojiblanco. Y como todos los campos mineros de la época, jugar allí era una pesadilla.

474 wsmith, día

Para los que tienen ronalditis, espero que hoy comenten la siguiente noticia del Sport, y que ya colgó ayer Osiris: Cristiano Ronaldo regala el premio al mejor jugador a Tiago El portugués Cristiano Ronaldo regaló hoy a su compatriota Tiago el premio de mejor jugador del partido en la goleada de su equipo por 7-0 a Corea del Norte en el Mundial de fútbol de Sudáfrica DPA "Me dijo:'Para mí tú has sido el mejor del partido'. Ha sido muy bonito, viniendo de tu capitán", dijo Tiago tras el duelo en Ciudad del Cabo. Tiago marcó hoy dos goles y dio una maravillosa asistencia en el primero a Raul Meireles, que abrió el marcador en la primera mitad. Sin embargo, el galardón recayó en Cristiano Ronaldo, que anotó un tanto de rebote que él mismo calificó como "divertido". http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=720224

475 bdylan, día

472# estoy contigo, efectivamente Torres tenía que jugar ayer, falló mucho pero se le vieron destellos que aumentan la esperanza de poder recuperarle. Eso sí, si alguno del Madrid falla, A LOS LEONES!!, volví a escuchar críticas a Casillas el cual no tuvo trabajo, increible. Sergio Ramos estuvo muy correcto aunque no sabe centrar y Xabi, muy bien. En general, nadie está conforme con lo que haga VdB, si saca a Silva, porque lo saca, si saca a Navas porque lo saca... Ya lo dijo alguno de bló, VdB va adaptar la alineación según el rival, que para eso es el ALINEADOR, algo sabe hacer. España tuvo 458 oportunidades para marcar gol y solo metió 2, mejor fallar ahora que no contra Chile. El ataque no me preocupa, hay muchos recursos, si Xavi no tiene pase en corto, lo tiene Xabi en largo, si hay presión la sube Piqué; sino se entra por una banda se busca la otra.. creo que atacar sabe casi todo el mundo, lo difícil es defender con orden y lo vuelvo a decir, los balances defensivos hay que trabajarlos. Individualmente, pienso que estuvieron bien todos, si Navas no tuvo su mejor día es verdad que hizo un par de pases para empujarla y un penalti, que quereis, que el solito hubiera marcado 5 goles y dar 8 asistencias, pues no. Torres sale de una lesión, está bien que se le dé minutos, falló 4 goles cantados, pero lo vuelvo a decir, mejor contra Honduras que contra Chile. Y para finalizar, me da pena de Ibra, Piqué va a volver del mundial "fechu una llaceria"( echo una mierda, en asturiano):)))) y venga a subir el ánimo, A POR CHILE Y VIVA ESPAÑA!! COÑIO

476 Torino, día

Villa ha sido egoista toda la vida..y lo seguira siendo. A veces desespera ( y mucho), pero mientras la siga metiendo, como si no se afeita. Lo que no podemos es criticarle por egoismo y criticarle por que se la deja a Torres. Lo de los penaltys si que es para tomar una determinación ya. Lleva 5 fallados de los últimos 7 lanzados.Que los tire X.Alonso o quien sea, pero él ya no. Me da igual si esta a punto de hacer Hat-trick o batir el record de no se que historia.No los metes..no los tiras.

477 mrbrandy, día

buenos días, ni contra Suiza el juego de España fue la ruina absoluta ni anoche fue el partido del siglo. Un poco de moderación y menos “yo ya lo dije” no estaría mal. Contra los helvéticos el culpable era Busquets por no tener el nivel y blablabla. Ayer fue de los mejores. A Ramos se le da a veces con razón y otras, como anoche, sin ella. Y así día tras día, mundial tras mundial. Es un deporte colectivo en el que inciden multitud de factores, alguno incontrolable como el azar o el árbitro, ganan y pierden todos. Se supone que VdB (que no es santo de mi devoción) algo sabrá de esto y no tiene pinta de ser de los que tiran piedras contra su tejado. Restan cinco partidos y, visto lo visto, no parece una locura decir que nadie ha jugado mejor que España y que somos tan favoritos como los demás. A por ellos…eso sí, no estaría mal que una vez lleguen al área se dejen el rococó, tiki-taka, florituras y bailes de salón para la Play y saquen el instinto killer

478 ropalo, día

wsmith (474): Te contesto, no por ronalditis (Por Dios !!) sino por educación. Gran premio este el de MVP de un partido del Mundial. Si señor. Que humildad, que señorío. ("..Me adoro a mi mismo..", "echo de menos Manchester..") Jajajaja cocoom (429): Seguimos pues con nuestro mutuo problema de incomprensión. ¿Sentido del humor? Todo y más. Me parecen graciosísimas vuestra co.ñas. Y lo digo en serio. Lo único que remarco es que jugando España, parte de los comentarios del partido, van dirigidos o destilan esencia culé. Eso es así y no pasa nada. Sólo lo destaco (y me encanta, por cierto !!) Un saludo

479 Torino, día

Azpilicueta al O.M. por 7 kilos . Dice Marca que el club frances ya lo anuncia en su página web.

480 Bryson, día

Buenos días... No le tengo fe al señor Del Bosque, pero empiezo a compadecerme de él. Ni por todo el oro del mundo querría ser seleccionador de júrgo. Porque todos, absolutamente todos los españoles, da igual credo, edad, sexo o estado civil sabemos de esto más que él. No me pienso volver loco comiéndome el tarro con el partido de ayer. Se ganó, y se pudo golear. Está claro que Honduras no es la "Manschafft" (o como se diga) de Beckenbauer, pero tampoco Nueva Zelanda es como para aterrarse y mira el disgusto que le han dado a los italianos. Esto no es como empieza, sino como acaba. A ganar a Chile, y que sea lo que Dios quiera. Que por cierto, parece que quiere que Piqué vuelva con una cara nueva. Pobre hombre, que toda o.stia que anda suelta por Sudáfrica se la lleva él... Que compre lotería. (Ando optimista. Maldini pronosticó ayer que España lo iba a pasar fatal ante Chile. Y si Maldini pronostica, la realidad le demuestra que es un zanguango que se equivoca siempre.)

481 Azulon, día

Oe,oe,oe,oeeee...!!! Peregrinación a Atacama, plegarias en la Araucania.... Chile con los congojos en la garganta. España nos va a meter un saco de goles!!, se rumian pesarosos. Las Semifinales, más cerca. Flintoff (442). Por lo menos 3 a cada uno.

482 MrBrain, día

Buenos días a todos, Estoy leyendo los comentarios, y creo que se ha desatado en el blog cierta psicosis con España. Da igual lo que haga, el caso es críticarla y darle palos a Vicente del Bosque. Yo creo que España ayer jugó un buen partido, creo muchas ocasiones de peligro y Honduras apenas inquietó su area. Es cierto que se fallaron muchas ocasiones de gol, pero lo que ayer se pudo fallar en otro partido se marca.Lo importante, repito es las ocasiones de gol que tuvimos y la sensación de dominio y control del partido que tuvimos. Por otra parte es cierto que Chile es probablemente el mejor rival de los tres con los que nos vamos a enfrentar en esta primera fase, pero aún así no son nada del otro mundo. Ayer sólo pudieron ganar 1-0 contra Suiza y jugando éstos con 10, casi todo el partido, y aún así a punto estuvieron de empatar el partido en el último minuto. Creo que ganaremos a Chile y en octavos nos enfrentaremos a Portugal.

483 playmoge, día

Buenos días Curioso esto del futbol, y sus obligaciones. Ganar 2 – 0 a Honduras no me (nos) satisface, si que nos abre dudas y resquebraja convicciones; porque partimos de la obligación de ganar a Suiza, golear a Honduras y verlas venir con Chile. Como se rompió el jarrón en la primera premisa, lo demás son meras especulaciones y también decepciones Vi el partido, y en vez de congratularme por la victoria, que también por supuesto, me quedo con los tropecientos centros a la nada de Navas; los fallos de Villa y Torres; las inseguridades de casillas en las dos o tres veces que tuvo que intervenir; en el para mi inexplicable cambio de Xavi por Cesc; en la cerrazón de Villa por hacer un hat trick en vez de pensar en sus dudas al lanzar penaltis; lo justito que acabó el equipo en el plano físico… Y claro que lo vamos a pasar mal con Chile… y con los que vengan después, pues vaya perogrullada. Esto es un Mundial, en el para ganar hay que sufrir. Y me pregunto si estamos capacitados para esa dosis extra de sufrimiento que vamos a necesitar desde el viernes en adelante Salu2

484 Metalmad, día

478 ropalo, Hoy si que demuiestras tu ronalditis. Vuelves a obviar la última parfte del comentario de "Si, echo de menos Manchester" y esta vez lo sabías.Lo sabías porque te lo escribí yo ayer. Es decir, que lo obvias adrede. Demuestras tu ronalditis cada vez que abres tu boquita.

485 Aliocha, día

Asombrado queda uno cuando el día siguiente de la convincente victoria de España lee la prensa deportiva y se encuentra con palabras como "renuncia" o expresiones como "este no es el camino" (¿Cuál es el camino? ¿Tocar y tocar hasta aburrir y perder los partidos?) Los talibanes del tiki-taka atacan de nuevo.

486 cocoom, día

Del #469 de taros extraigo las razones por las que -- le gusta especialmente al muy nazionalista Mª Antonia: "Ibra nos hizo polvo toda la primera parte..." Qué mejor razón que esa. Capi Haddock Retomo un comentario tuyop de ayer en el que te metías ocn Casillas. Pues ayer no hubo lugar a tal carga contra el portero. Sólo hubo un problema en un balón que se comieron los centrales y nunca debió llegar ahí, por no decirel extraño quie hizo el balón, cayendo en picado. Ahora será culpa de la Carbonero, claro, que miró fijamente al balón, con esos ojazos que Dios le proporcionó y lo hizo caer por ciencia infusa. auseva No comparto tus críticas a Casillas por lo de ayer. Para mí no ha lugar, como comenté en el párrafo anterior.

487 ispiriux, día

Hola buenos días a todos: Yo tampoco comparto ni entiendo la ferocidad de algunas críticas a la Selección Española. Se ve que nos gusta autoflagelarnos, autodestruirnos y criticar con saña todo aquello que no sea la perfección absoluta. !Que no somos Brasil-70, joer, a ver si nos vamos enterando, carajo! España no es la única que está teniendo dificultades para derrotar a enemigos muy inferiores sobre el papel. Las han tenido Italia, Francia, Alemania, Brasil y Argentina y Holanda. Tened en cuenta que el fútbol es un deporte universal, cada vez lo juega más gente y cada vez los jugadores aprenden más. Y también tened en cuenta que muchas selecciones están dirigidas por verdaderos expertos en eso de la táctica. Tal vez no cuenten con grandes figuras técnicas y habilidosas en sus equipos, pero sí les han enseñado disciplina táctica y férrea defensa, lo que dificulta enormemente hacerles un gol. Así que tranquilitos todos y seamos más positivos. Cómo doce Bryson, lo que cuenta es como acaba y no como termina. Un saludo y feliz día a todos.

488 ispiriux, día

obviamente quise decir "lo que cuenta es como acaba y no como empieza" y el viernes a ganar a Chile, con confianza, con autoridad, con fé. Pareceis culés antiguos, de los que decían: "aquest any tampoc" (este año tampoco) "ay com patirem" (ay como sufriremos) XDD