Menú

Similitudes entre Juan Mendoza y un jarrón chino de la dinastía Ming

Juan Mendoza pasó anoche por El Tirachinas para tratar de explicarnos por qué se marchó "a la francesa" de la junta directiva presidida por su buen amigo Ramón Calderón. ¿Mi resumen? Sólo puedo decirles que si Eugène Ionesco, creador del teatro del absurdo, hubiera oído ayer nuestro programa, éste se habría lanzado raudo hacia la máquina de escribir. Mendoza, que no deberíamos olvidar que era el vicepresidente primero del club, sabía aproximadamente lo mismo acerca de lo que estaba pasando en el Real Madrid de lo que podía conocer, por poner un caso, un jarrón chino de la dinastía Ming.

Mendoza no ha visto el famoso memorándum que el presidente ha firmado con la NBA. Tampoco el aval que asegura los pagos de Mediapro. No ha tenido nada que ver con las denuncias que fueron presentadas en los juzgados número 25 y 47 de Madrid, sólo acompañó a la hija de Calderón. No sabe cuántos socios denunciaron el voto por correo, todo lo descubrió escuchando El Tirachinas. Desconoce por qué Calderón ha pedido amparo a la Comunidad de Madrid con objeto de desautorizar la candidatura de Fernando Fernández Tapias, y tampoco sabe por qué el presidente –"tendrá sus asesores"– no ha querido visitar los estudios Antonio Herrero de la Cadena Cope para responder a todas y cada una de las acusaciones de José Antonio Abellán. Lo dicho, un jarrón de la dinastía Ming sabría tanto como Juan Mendoza de lo que ha pasado ahí dentro. Y tengo la convicción personal de que si el señor Calderón tuviera un animal de compañía, pongamos por caso un bonito lorito, el pájaro en cuestión estaría más y mejor informado de lo que lo estaba el vicepresidente primero, o sea el número dos del club.

Y si Mendoza no sabía nada, ¡imagínense Juan Carlos Sánchez que sólo era vocal! El Mundo ha logrado cazar a lazo al ex responsable de la sección de baloncesto, y el titular es ciertamente dramático: "Prefiero no saber qué persigue Calderón". Uno, Mendoza junior, no sabía nada; el otro, Sánchez, prefiere no saberlo. El resto, desde Francisco Moreno hasta Pedro Trapote, simplemente no saben o no contestan. Y eso es así porque los jarrones, que uno sepa, todavía no han adquirido la facultad de hablar. Ni siquiera los de la dinastía Ming.

Herramientas

7
comentarios
1 Nevers, día

Y nosotros seguimos interesándonos por esto del fútbol. En fin...

2 BenGrimm, día

Yo os estuve escuchando anoche y la verdad, aun no he sido capaz de salir de mi asombro... Por cierto, este hombre, ¿que era, vocal o anal? Porque parece que, con su declaración, le quiere introducir, de forma figurada, por supuesto, objetos contundentes en el interior del cuerpo del presidente del Real Madrid por via rectal... ;) Ah, un tiron de orejas colectivo a la profesion periodística... ¿Es que ninguno de vosotros sabe quienes son los dueños de Air Madrid?

3 ElSalman, día

Y obviamente creemos a pies juntillas TODO lo que diga el Sr. Mendoza (el sólo hecho de mencionar ese apellido me produce sarpullidos). Y lo creemos todo porque... Ya me respondo yo: porque perjudica a Calderón, que se ha convertido en el particular Florentino del particular "neoGarcía." Claro, todo esto me pasa por no escuchar El Tirachinas cuando se habla del Madrid, ya sea de lo deportivo, donde las orejeras anticapellianas lo cubren todo, o de lo directivo, donde Calderón es el nuevo "evil" que no da una ni queriendo. Porque mira que criticar el acuerdo con Mediapro ya es de traca... Por cierto, Juanma, transmítele mis condolencias a Abellán por su reciente y lamentable pérdida, aunque aún desconozco a qué venía mencionarlo cuando lo mencionó. Él sabrá; pero fue el momento justo para un doble lamento: por lo ocurrido y por los derroteros por los que transita dicho periodista.

4 baudilio, día

El Rinoceronte creo que era la obra más conocida de Ionesco. En ella la gente iba convirtiéndose en rinoceronte, animal bastante estúpido cuya única gracia es que pesa mucho y tiene un colmillo en forma de cuerno en el hocico, por lo que no hay quien le tosa en la sabana. Pero ataca siempre en linea recta y a la carrera, por lo que no se entera de lo que hay a los lados. O sea como un zombi pero con cuerno. Más o menos ese era el mensaje de la obra; que las gentes de aquella época se iban embruteciendo y auto-anestesiando hasta llegar al máximo de los máximos y se convertían en un animal estúpido que ni entiende ni se entera; que va a los suyo en linea recta sin enterarse de nada. Y eso que Ionesco no llegó a conocer esta época. Los que no somos socios contemplamos las elecciones desde fuera sin saber decir cual de los cinco candidatos era peor. Pero parece que hubo los suficientes socios que se rinocerontaron lo bastante como para descifrar el enigma: cual era el peor. Pues ahora que lo arreglen ellos que tan alegremente votaron. Este Calderón acabará, por comparación, hasta haciendo de Piterman un directivo con sentido común.

5 alber130, día

Ya dije ayer que deberían dimitir todos, para lo que pintan y aportan creo que tendría la misma utilidad y al menos sería más divertido y las juntas mucho más atractivas nombrar a unos cuantos ejemplares de ganado vacuno en su lugar. No sé si alguien se ha fijado en la cara que ponen las vacas cuando ven pasar el tren, seguro que sí, pues bien, después de leer el comentario de Juanma, estoy convencido de que esa es exactamente la misma cara que ponen los directivos del Madríd cada vez que se reunen con el señor Calderón. Así que en lugar de tener una copia, prefiero el original, o sea, las vacas. Por otro lado, me gustaría manifestar mis sentidas condolencias por la muerte de Loyola de Palacio, magnífica ministra y sobre todo, fantástica vicepresidenta del parlamento europeo en defensa de los intereses de España.

6 UrbanMin, día

Lo del avión que se estrella es, efectivamente, "tener menos sensibilidad que un cardo borriquero". Anda que ya le vale. Pero lo de hacer la broma de que algún votante de ciudad olímpica creería que el nombre geográfico de la capital de España sería "Real Madrid" no está mal, es un buen punto, simpático. Vaya sentido del humor de Abellán también. Además, es verídico, aunque no en los votantes citados que yo sepa, sino en un niño nepalí o entre los niños nepalíes según algo que leí en El Mundo hace tiempo y que recuerdo vagamente. Creo que fue a propósito de los líos políticos que tuvieron hace años, en un minirreportaje sobre ese país, y que FJL se fijó en el detalle para ilustrar la fama internacional del equipo (o "marca Real Madrid"). ¿Y por qué he de creer a Mendoza? Es la palabra de uno contra la de otro. Es muy fácil ver que Abellán va ad hominem contra Calderón y que en cualquier momento empezará a burlarse de su aspecto físico. Resumiendo mi impresión sobre Calderón: un charlatán que hablando se equivoca más de lo conveniente y de lo verosímil, pero que en lo que importa hace las cosas razonablemente bien.

7 nec, día

Hola Juanma y amigos!!!! Quiero expresar todo mi apoyo a las investigaciones del equipo de deportes de la COPE. ElSalaman, lo que interesa es que después de todo lo que está contando Abellán todas las noches, el "holograma" del presidente, puesto que no da la cara donde la debe de dar, ya dije que era una copia aún peor que ZP no ha dejado de meter la pata y cometer fallos. En cuanto a lo de calificar a Abellán de neogarcía me parece un acierto por tu parte, pq J. M García es un tipo que aunque con sus errores como todos los tenemos es un tio que va de cara y de frente, cosa que no parece gustar a la gente, y a mí particularmente me gusta ese tipo de gente. Sinceramente déjate de hipocresía, pq lo que está haciendo Abellán es denunciar la poco honorabilidad del "holograma" del presidente del R.Madrid. Si eso te parece que son según tú "derroteros" (¿cómo lo llamarías? extraviados),si piensas así creo que te equivocas al escuchar la COPE en general y a Abellán en particular. La COPE en su particular línea suele estar sola, y en este caso parece que se confirma la regla, ni El Mundo, en este punto ha dicho ni pío y mira que se están dando datos bastante reveladores, pero parece que Melchor Miralles no está por la labor....(de momento). Todo mi apoyo para la COPE y que siga así!! P.D. R.I.P Dª. Loyola de Palacio. Dios te guarde