Menú

Simeone: ¿Un mentalista desmotivado?

La única posibilidad que tiene de pasar a la historia un equipo que no juega especialmente bien al fútbol es ganando títulos. Lo ideal es jugar muy bien y que, como fruto de ese buen juego, acaben cosechándose los títulos, pero, aún perdiendo, la gente siempre te recordará si jugaste muy bien... y acabaste perdiendo. Uno de los ejemplos más claros de esto último que digo es la selección brasileña que disputó el Mundial de España, la de los Zico, Sócrates o Falcao, que, pese a haber sido apeada en la segunda fase del campeonato, impactó tanto con su juego que aún hoy, 34 años más tarde, es recordada con viva emoción. El campeonato acabó ganándolo Italia, sí, pero casi se habla más de Brasil que de la selección que conquistó el Mundial. El Atlético de Madrid de Simeone tiene muchos aspectos positivos, muchos; posiblemente el mayor haya sido el de haberse "incrustado" a codazos entre Real Madrid y Barcelona hasta el punto de ser considerado como un serio candidato a todos los títulos, pero el equipo del Cholo sólo puede trascender a través de sus triunfos porque su fútbol, que es solidario y muy bravo, está ausente demasiadas veces.

Nada más perder la segunda final de la Champions en tres años, y ante el mismo rival, que para más inri no fue otro que el Real Madrid, Simeone, aún con la mirada vidriosa y la mandíbula desencajada tras el batacazo, dijo que tenía que pensar. Muchos días después (pero muchos, puede que demasiados) el técnico colchonero desveló que sus declaraciones no tenían nada que ver con su futuro profesional inmediato sino con otras cuestiones. Yo creo que el asunto fundamental que condujo a Simeone a decir que tenía que pensar no era sino cómo convencer a su equipo de que, después de dos golpes tan duros, tenía que levantarse de nuevo y, con las mismas ideas, con idéntico método de trabajo y con el mismo cuerpo técnico, volver a competir para tratar de pasar a la historia del fútbol ganando el título por excelencia, que no es otro que la Copa de Europa que tanto se le resiste.

Así que una de las incógnitas de esta temporada consistirá en saber si el Cholo, que es una especie de Patrick Jane, una suerte de mentalista, es capaz de convencer de nuevo a su plantilla para que se levante de la lona después de haber sido derribada dos veces de un modo tan absolutamente brutal. Y, aunque aún es demasiado pronto, las primeras señales que lanzan los jugadores colchoneros es que, después de que en mayo se lo pensará el entrenador, en agosto se lo están pensando ellos. Simeone, que llegó al banquillo rojiblanco a finales de 2011, ha ganado una Liga, una Copa, una Supercopa española, otra europea y una Europa League, cinco títulos en menos de cinco años; y ha tocado con la yema de los dedos la Copa de Europa, que es el Santo Grial del fútbol mundial. Las dos derrotas ante el Madrid han desdibujado los otros títulos, que están ahí, sí, pero que ahora, después de tener tan cerca la Champions, quedan inevitablemente oscurecidos. Por lo demás, el Atleti carece ahora del factor sorpresa, todo el mundo lo conoce y sabe perfectamente cómo y a qué juega. Con su mejor equipo, pero a 4 puntos de Real y Barça en la Liga y en sólo dos jornadas, el técnico tiene que volver a empezar otra vez, de nuevo, un año más. Para saber si será capaz de motivar de nuevo a sus futbolistas o si, por el contrario, el proyecto simplemente se agotó con aquel penalti de Cristiano, habrá que esperar un pelín más. No hay peor cosa que un mentalista desmotivado.

Herramientas

192
comentarios
1 panyvino, día

¡A la rica pole!

2 vfawkes, día

Pole dedicada a Pulgaric...y a su manifiesto sobre Marcos López.

3 panyvino, día

Aquí dejo esto, para que los sesudos del blog debatan sobre ello: https://s11.postimg.io/w5lnnc6v5/Screenshot_29_08_2016_11_25_34.jpg ¿Fuera de juego de Morata? ¿Mande.....?

4 vfawkes, día

Ser derrotado por D. Panyvino no es una derrota. No hay pole, D. Pulgaric, lo siento, pero seguimos esperando por lo de López.

5 hilarion, día

Tenemos que acabar con las becerradas si no queremos avergonzarnos de ser españoles. Las imágenes de Valmojado reflejan una extraordinaria crueldad, impropia de seres civilizados: "Cuando se observa al pobre animal, que ni siquiera tenía dos años de vida, siendo sometido a la violencia de las banderillas, y se lo ve caer una y otra vez y se lo ve sangrar hasta que la puntilla lo liquida definitivamente, resulta inquietante la falta de fibra moral de todas esas personas que siguen aplaudiendo unas tradiciones anacrónicas que se sostienen en la exhibición de un sadismo intolerable".

6 panyvino, día

Se la cedo con mucho gusto, Sir Vfawkes, ante todo espíritu deportivo y fair play a raudales.

7 AIekhine, día

magnifica pole paniopus como recompensa le dare duro a tu madre por el ano

8 vfawkes, día

Gracias, muchas gracias D. Panyvino: todo sea por motivar a D. Pulgaric a que nos cuente lo de Marcos López.

9 AIekhine, día

El antes no es el verdadero Alekhine. La verdad, sigo sin ver, por ningún lado, qué es lo que le veis a Morata. A ver si me equivoco y llega a crack Cagada característica de Carajal que casi nos cuesta un gol.

10 pulgaric, día

sigue picándome la curiosidad: ¿ha llegado ya alguna de esas multimillonarias ofertas por trocomóvil Morata que convertirán en un gran negocio su recompra por 30 kilos? Es que ayer en la radio (ya no recuerdo si onda cero o cope) decían que si no le iba bien este año en el Madrid, no tendrá problema porque el año que viene se lo rifan en Italia e Inglaterra... ¿Tantyo gustan en esos países los delanteros de 0,25 goles/partido? ¿Ninguna? cachis.... Mira que el plazo se acaba el 31 de agosto...

11 panyvino, día

Iba a contestar al pallaso del nº 5 cuando veo que el hijopüta usurpador de nicks insulta con la peor mala leche que mamó de su putissima madre. Que conste que tengo el lanzallamas, y desde que lo instalé no he puesto aquí ni un insulto hacia este infraser de la ciénaga. Procedo a incluirlo. Disculpas a todos los que leáis estos insultos que no sea el mencionado mamador de poyäs. No me he equivocado poniendo pallaso con ll. Saludos al gran y verdadero Alekhine.

12 pulgaric, día

Bueno, mientras esperamos por esas superofertas por el troncomóvil, para que no se aburran, aquí les dejo el último triple de LEVANDOWSKY en la última jornada de la bundesliga: https://www.youtube.com/watch?v=SEOrn1kuNLY

13 AIekhine, día

El saludo va de vuelta panyvino, pasale algo de pomada en el cerete a tu vieja que yo y mis compis hemos venido a reventarle el pompis.

14 sarinero, día

Algunos no se casan nunca, ¡eh! ayer. No basta con el tema de la guerra civil, sea en lo político, sea en lo histórico. Y aquí, hilarión, por mucho que se empeñe la batalla está perdida. Encomiable e instructivo lo que hace, pero no llegará a la conciencia más que de tres o cuatro "chalaos" quienes, como yo, lean el blog no siendo de su cuerda. No incluyo a quirce porque él está muy sano de y espíritu, o cuerdo, que no es el femenino de la cuerda, claro. A ver si lo entiende, amigo hilarión: algunos no estamos satisfechos con el resultado de la guerra por razones obvias, otros no lo están pese a ser partidarios del bando de los vencedores y no se pregunte usted el porqué, se lo ruego. Decía que algunos no se cansan, ayerico. Ya sabes que soy andaluz viejo, y que muchos de ellos poblaron la La Ribera y echaron a los francos de Carlomagno de la península. Y sé también que no puedo presumir del Rh de mi sangre aunque, como curiosidad, te diré que soy cero negativo* y es más que probable que también bombee mi corazón la judía. Ahora bien, por educación y aún más por convicción soy cristiano, ya lo sabes. Lo que no me impide mirar y ver, al contrario, ciertos hechos de nuestra historia con los ojos de “los otros”**. Ocasión habrá, seguro, de volver sobre el tema.

15 pulgaric, día

Bueno, posiblemente el bloger tiene razón en su reflexión sobre Simeone y y el estado actual de su equipo. También tienen otro problema: no saben fichar. Después de gastarse cientos de millones de euros en los últimos años, sigue sin tener jugadores top, sigue con un problema de falta de calidad en su plantilla, que hace que su juego guerrero y solidario no le llegue en momentos claves, por ejemplo en finales de champions. Encarguen los fichajes a alguien que sí sepa fichar y les irá mejor.

16 pulgaric, día

vfawkes, lo estoy cocinando. Ayer di un avance. No me presiones, leñe, que tengo muchas cosas que hacer ;-D

17 pulgaric, día

avogadro: ese locutor insoportable que oíste es de COPE, es el que retransmite los partidos del Barcelona. Efectivamente, debe ser hermano o primo de Messi porque siempre le llama Leo. Y, como dices al resto les llama por nombre apellidos y alias, lo cual, además de insoportable, al oyente le obliga a un trabajo mental extra (aunque sea de décimas de segundo) porque al ser una locución rápida, sin vez de busquets, te dice sergio busquets+alias, te hace esforzarte en entender qué jugador lleva la pelota, y eso , una vez tras otra, resulta agotador e insoportable. Además de que es de un cursi incomparable.

18 pulgaric, día

fin , por hoy, no voy a dejar que este magnífico foro me absorva más de lo recomendablemente sano. buen día `para todos.

19 portega, día

Pulgaric. Al hilo de la oferta por Morata, recuerdo haber leído en BD una oferta. Yo no le doy credibilidad. El personaje es atlético y antimadridista, pero si le conoces ¿qué consideración tienes de él? http://m.bernabeudigital.com/mercado/as-la-oferta-que-el-madrid-rechazo-del-atleti-por-morata-114025 También se han hecho eco en estos dos medios, supongo que bebiendo de las mismas fuentes. Advierto que ambos son antimadridistas y odian a Florentino a muerte. http://www.sportyou.es/noticias/madrid-70-millones-atletico-morata-651764 http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/7789325/08/16/El-Real-Madrid-rechazo-un-oferton-del-Atletico-de-70-millones-por-Morata.html

20 pulgaric, día

Seguro que el farsante de Marcos López, cuando hable del Atlético, copiará los dos argumentos: el del bloguer y el mío. Es su línea. Además, no queda más remedio que hacer eso cuando no sabes del tema que hablas y no tienes opinones propias.

21 vfawkes, día

¡Jejejeje! No es presión, D. Pulgaric, es que me mata la ansiedad por leerle...pues ya me imagino, conociendo su estilo, que la caña será de aúpa.

22 pulgaric, día

portega: a matallanas (o mataranas, como le llamaba Abellán) no es delos que más tengo calaos, últimamente no le oigo en radio, no sé dónde anda. Sí te puedo decir que pertenece de lleno a la secta tattaglia. Y, por supuesto, no me merece ninguna credibilidad esa noticia. si hubiera existido en firme, Floren habría llevado en persona subido a la chepa y andando al troncomóvil al Manzanares.

23 pulgaric, día

Y ahora sí. Se acabó por hoy.

24 josemp, día

Es pronto aún, pero Cholo ha de darle a la chola, sí, y no vale ahora decir que la Liga está "preparada" para el Madrid, que la gane luego el Barsa, y el cholo se haga el sueco. saludos “¿Te llegará una glosa cada día?” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

25 pulgaric, día

matallanas y resto de propagandistas tienen que justificarse a sí mismos inventándose ofertas fantasma, para intentar no quedar en evidencia depués de pasarse 3 meses diciendo que había que comprar a Morata porque habría ofertas para revenderlo por el doble. Cuando te cazan en una mentira, hay que inventarse una segunda mentira para justificarse.

26 portega, día

Pulgaric, Lo que yo pensaba. Saludos

27 avogadro, día

Ayer puse un instante el chiringuito, poco porque tenía a la familia levantada y me parece una crueldad ponerles semejante jaula de grillos, y me extraño la unanimidad con el fuera de juego de Morata, (es patético analizar una jugada mediante una foto) y el esfuerzo de de Soria por hacernos creer que la jugada había abierto telediarios en el mundo entero. Yo he de reconocer que la jugada me ofrece dudas, y me gustaría verla desde una toma frontal. Yo no lo tengo tan claro que Morata participe en la jugada, el está saliendo del fuera de juego ¿buscando la pelota? ahí está mi duda. El defensa está más atento a Morata que al balón, por eso no despeja (en ningún caso por que le estorba el madrileño). Una toma frontal nos resolvería si Morata va hacia el balón o no, y la distancia entre los dos jugadores implicados, para ver cuanto estorba el canterano. Lo que a mí me parece significativo que el jugador implicado nunca levanta la mano en la jugada, como si diera por hecho de que Morata no participa en la jugada, cosa que si lo hacen los compañeros.

28 quirce, día

Hola, Creo que al Atleti no les derribamos 2 veces en CL de manera brutal, sino cruel. Sin encambio ellos si que nos ganaron un par de veces en liga y Copa de manera brutal.

29 quirce, día

jajaa, sarinero, te leo sin leerte al instante porque tengo prisa que estoy de pausa almuerzo y solo habia leido la entrada. Todavia no he analizado lo que dices pero te lo agradezco, jajaja... Un saludo a todos. Ayer, ALMP y otros : un abrazo que llego tarde.

30 panyvino, día

Pues muchos interpretan que no hay fuera de juego de Morata. Ya puse la imagen de lo que considera la FIFA: https://s11.postimg.io/w5lnnc6v5/Screenshot_29_08_2016_11_25_34.jpg Para mí no es fuera de juego. Ahora bien, la brunete antimadridista ya está sacando el jugo a la jugada para paliar las tropelías que vamos a ver de aquí en adelante que le permiten a los farsantes. Es patético que en el Chiringuito analicen imágenes estáticas para decir si es penalti o fuera de juego, y es que no tienen autorización para echar resúmenes de los partidos, cosa que es harto ridícula para un programa televisivo. A falta de videos se ponen allí todos muy ufanos a decir tonterías una detrás de otras. Me espanta ese programa donde siempre vocean y donde aparece un tío con cara de oveja balando incansablemente. ¡Pero es que le pagan por hacer eso precisamente!

31 tuesday, día

"Dentro de seis meses estoy viendo a Manzano dirigiendo a un equipo de Primera y al Atlético, y ojalá me equivoque en esto último, más o menos en la misma situación. Tiempo al tiempo." Lo que pensaba allá por 2011 Juanma sobre la llegada de Simeone al Atlético. Viendo donde está uno (Manzano) y lo que ha pasado con el Atlético, está claro que un forofo del Madrid escribiendo sobre el Atlético (lo mismo que uno del atlético sobre el Madrid) tiene el mismo valor que un antitaurino retransmitiendo una corrida de toros.

32 HERSON, día

¡Jémez seleccionador de la "roja" ya!. ¡Lillo seleccionador de la "rojita" ya!

33 panyvino, día

Todavía no he visto el vídeo del penalti a Muniain, aunque he visto la foto. Así que hasta que no lo vea no podré dar una opion. No es que haya que pensar mal en si se equivocó el culegiado o no. Eso es perfectamente posible. Pudo ser y no lo pito o no fue y no lo pitó. Lo que estremece es que al Madrid eso no le ocurre en las mismas circunstancias. Pongan en esa foto un jugador vestidito de blanco inmaculado donde está Rakitic y entonces no tengan ninguna duda de que el árbitro habría pitado penalti. Y ESO y sólo ESO es lo que a mí me pone con la mosca detrás de la oreja. Así si hubiera sido Ramos el de la misma acción con Muniain, tengan ustedes por seguro, y yo también, que el culegiado habría pitado penalti sin ninguna duda, y los que ahora dicen que no lo hay, que el contacto no es suficiente, que si se tira el navarro, etc, etc, estarían diciendo que es UN CLARO PENALTI. Acaba de empezar la temporada. Ya podéis ir guardando todos estos enlaces, que habrá que ir echando mano de ellos muchas veces.

34 avogadro, día

Gracias Puga por identificarme al locutor de marras. A mí siempre me cabrea el compadreo de llamar siempre, y no como recurso al jugador por su nombre de pila. A mí en el colegio me llamaban por el apellido, y cuando crecí empezó la costumbre "pija" de llamarnos por nombre y primer apellido. En el fútbol todos tenían un nombre artístico y era por el que se les llamaba, pues lo importante era el juego. Empezó el gran del Mar a llamar a los jugadores con motes y luego cuando marcaba un gol se empezó a llamar al jugador por su nombre y dos apellidos, y más si era brasileño pues son más sonoros, así nos enteramos de Roberto Gama de Oliveira, Bebeto, de Romario de Souza Faría, de Ronaldo Nazario de Lima. Pero al final ha degenerado en llamar siempre al jugador de otra forma, así Iniesta es siempre Andrés para el del Plus, Xavi era Xavi Hernández, Messi es Leo, Lio para el tonto del Ares. Pero el sandio de la Cope pasará a la historia por llamar a Busquets Sergio (nombre hoy por hoy muy corriente en los deportistas) y al portero, que por cierto toca la pelota en el partido más que la mayoría de los jugadores, Marc André Ter Stegen.

35 AJO, día

Hombre, es pronto para crucuficar al Atletico. Si a las 10 jornadas está a 10 puntos, de acuerdo. No estoy de acuerdo con que el Atleti no haga buen fútbol: El año pasado, los partidos que yo le vi, hizo un futbol bastante bueno. Está claro que su juego no es el de Brasil, pero perdió en agresividad y ganó en belleza. Tampoco estoy de acuerdo con que no se recuerda mas a Brasil que a Italia en el mundial del 82: Ya de entrada en presidente de Italia sandro Pertini se ganó el corazón de todos, con la alegría con que celebró los goles y el triunfo, sin hablar de Rossi, posiblemente el mejor delantero que haya tenido Italia nunca.

36 zias_i, día

El fuera de juego posicional debería modificarse. Estamos cansados de ver goles de jugadores que se valen de su posición de fuera de juego posicional para sacar ventaja a la defensa, que se adelanto para dejarle en fuera de juego, luego entran en posición legal gracias al balón y marcan a placer. Hecha la ley hecha la trampa. El gol de Morata legal.

37 tuesday, día

Yo del Mundial 82 recuerdo mucho más que a Brasil a la URSS, que jugaba mejor que Brasil y a la que le robaron descaradamente.

38 Ulises5, día

En la adversidad conviene muchas veces tomar un camino atrevido.

39 avogadro, día

Yo ayer vi en Marca la jugada de Muniain, yo nunca pitaría penalti, hay primero un forcejeo, luego es cierto que hay una patada al vizcaíno, cuando ya iba a perder la pelota, pues llegaban refuerzos azulgranas. En el fútbol que yo conocí eso nunca era penalti, aunque si nos atenemos al reglamento (que siempre se esgrime en los penaltis que pitan al Madrid) si lo hay.

40 portega, día

Juanma, Hoy no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Lo de la forma de jugar de verdad no lo entiendo. ¿Qué es no jugar especialmente bien? ¿No jugar al contragolpe? ¿Mantener la posesión con rondos a ninguna parte? ¿Cómo lo hace ahora el Barcelona? ¿El del Bayern de antes del amaneramiento de Guardiola? Hay muchas formas de jugar y el objetivo al final, es ganar. El Atlético juega así desde la llegada de Simeone y sus aficionados, hasta ahora, están encantados. La única diferencia es que la pelotita no ha entrado, porque oportunidades han tenido más que nunca. Si hubiesen ganado, hoy a lo mejor estarías hablando del artículo que enlazó ziasi del MD sobre la Federación, o de la jornada histórica de la liga de ayer, en la que de 10 encuentros, los árbitros solo tuvieron un error, el presunto fuera de juego de Morata o la inerte TV del Real Madrid (de la Vd. es tertuliano), que no se adelantó a lo que iba a suceder o de la patada a traición del portero del Atlético al jugador del Leganés o incluso del liderato de la UD Las Palmas. A mí no me gusta esa forma de juego, pero sería muy atrevido por mi parte decir que juegan mal. Porque la gran pregunta es ¿qué es jugar bien para tí?

41 avogadro, día

Pani, tu imagen del fuera de juego de la Fifa en mi opinión no es la del caso que analizamos, en ella hay dos jugadores convergiendo a por el balón, y el no en fuera de juego llega antes. Aquí primero la pelota pasa por Morata, y luego llega a Asensio. Daré mis dos versiones, si Morata va a por la pelota y el defensa preocupado por que llegue falla, es fuera de juego. Si Morata se está saliendo del offside y el defensa en vez de atender al balón se pega al canteranol y cuando se da cuenta de la proximidad del esférico falla en el despeje, la jugada es legal. Necesitaría una toma para ver si Morata se estira hacia el balón, o si puede llegar a este de alguna manera para decidir.

42 pitillo, día

Hilaríon, hilariante: a tí sí que te falta fibra moral...

43 avogadro, día

De acuerdo contigo, Portega en tu comentario, aunque quizás Juanma no quiere decir que no jueguen bien, sino que no juegan de una forma que les haga pasar a la historia. El Atlético ha tenido la "buena suerte" o la ha buscado que siempre ha tenido un jugador en vena en los años de Simeone, los Falcao, Diego Costa, o Griezman (no recuerdo si Forlan coincidió con el Cholo) han marcado una porrada de goles, que nunca han repetido ni antes ni después en otros equipos. Pero sin ese goleador bajan mucho como les pasó en la temporada 2014-2015. Es cierto, que juegan mejor pero les está faltando el jugador que las enchufe. De todas formas competir en una liga marcando el 60% de los goles de tus oponentes es difícil, la Champions ya es otra cosa.

44 marc2008, día

Sabéis que no acostumbro a opinar acerca de los arbitros, pero en este caso haré una excepción: En mi opinión, magnífica labor de Mateu Lahoz ayer en Bilbao, ya que supo mantener el mismo criterio (para ambos equipos) durante todo el partido, por ejemplo a la hora de sancionar a los jugadores con tarjeta amarilla. Coherente, quizás esta palabra defina correctamente el trabajo realizado ayer por D.Mateu

45 portega, día

avogadro, En la toma posterior, se ve que a Morata lo arrolla el decensa. Me da que se escurre, si no, llega. Hay que ver la imagen posterior. Pero es lo de siempre. Ya tienen la coartada para justificar los desmanes de esta temporada.

46 avogadro, día

Hola Marc, yo no vi el partido oí la primera parte por la radio en el coche, ya he dicho que insufrible. La jugada del penalti ya he dado mi opinión, yo nunca pitaría penalti en una jugada tan confusa a la par que intrascendente. Para mí, y en eso me distingo de la corriente actual, un penalti además de ser, debe parecerlo y ese es posible que sea pero no lo parece, además yo siempre hablaré de robos en sentido figurado cuando la jugada tenga trascendencia y en ese caso no la tenía. Mi filosofía futbolera es que el reglamente debe servir al fútbol y no el fútbol al reglamento, por eso siempre abomino la nueva norma del fuera de juego posicional. A mí Mateu no me desagrada, aunque se va volviendo más políticamente correcto. Ayer en la radio le criticaron por una falta que pitó de "oidas" en contra del Barcelona (como si no se pitaran en todos los partidos) y por lo que mostró dos tarjetas por protestar a dos azulgranas, se habló de que la estaba liando, aunque al final uno reconoció que por una falta intrascendente no se puede protestar como lo hicieron los dos barcelonistas

47 avogadro, día

Portera, creo que fuiste tu el que comentaste que te parecía fuera de juego, y que tras ver dicha imagen que yo no he visto, tenías más que dudas. En un primer momento parece que Morata puede llegar al balón y pone el cuerpo para estorbar, pero luego mirando con atención, a mí no me parece que Morata haga ningún gesto, por lo que es posible que el balón pasará bastante alejado de él. Lo que si se ve es que el defensor va a por Morata más que por el balón, de ahí que esa toma donde se vea frontalmente a los tres protagonistas, jugadores y balón es fundamental, tu dices que la has visto así que me fio de tí. Pero para la prensa fue fuera de juego y vale ya.

48 albertri, día

Corrección el Aleti está a 12 puntos de la Farsa y a 4 del Madrid. Salvo que Villar pierda las elecciones entonces estará efectivamente a 4 puntos de la cabeza y el Madrid a Cero.

49 portega, día

avogadro, Efectivamente, en la imagen posterior se ve a Morata prácticamente quieto y el defensor llega como un camionero y choca con él. Por eso dije que tenía dudas. Cierto es que solo pusieron una repetición. Y en cuanto al penalti a Bale, solamente digo que si el de Ramos en la Supercopa es, éste también. Van a pensar que la tengo tomada con RMTV, pero hoy debía estar sacando ambos penaltis y preguntando, por qué el de Ramos si y el de Bale no.

50 Ilan1, día

A mi NO ME PREOCUPA lo más mínimo el Atlético. A mi me preocupa únicamente el farsa. Un año más Messi en buena forma, un año más una delantera mejor y mucho más letal que la nuestra*, un año más jugando con red**. * Es tremendo que estemos esperando el regreso de Benzema como si fuese el mesías cuando es un delantero mediocre impropio de jugar en el RM. Ojalá me tuviese que comer mis palabras ** No sólo juegan con red sino que inflan un globo inmenso cada vez que un árbitro comete un error que favorece al Madrid. Sea ese error cierto o no, sea un error definitorio o no. Y la prueba de que van ganando la guerra de la propaganda es que incluso la prensa "de Madrid" (existe eso? yo lo dudo) rema hacia la misma dirección. Es escandaloso. Aviso a los incautos que todavía no lo vean: O rompemos el récord de puntos o palmamos la liga de nuevo. Y aquí vuelvo a decir que ojalá me equivoque

51 manoIe47, día

muy güeno lo de la pomada en el cerete de la vieja muahahahaha

52 marc2008, día

Saludos avogadro, Sí, pitó una falta de oídas en contra del Barcelona, sin mayor tracendencia. Posteriormente, Busquets y LS se ganan la tarjeta a pulso. Del arbitraje me gustó algo tan fácil (o tan difícil) cómo es mantener durante 90m un mismo criterio ante una misma acción: Agarrones, zancadillas, "faltas tácticas"...

53 manoIe47, día

aquien mursia penensamos caique darle las grasias alalbitlo polegalasnos la final dela desima y la undesima questan llenas de mielda ela leti bastante hiso esel veldadelo ganadol de las dos copis de europi y lo digo conel madridi enel corason

54 cubano49, día

Buenas tardes. Juanma: No se puede hacer nada para evitar que el mismo hp de siempre siga usurpando nicks? Por cosas menos graves se tuvieron que ir excelentes participantes mientras que este hijo de la gran put.a sigue haciendo lo que le da la gana aqui. tuesday: La URSS juego mejor que Brasil en el 82? Te refieres a un juego o a todo el Mundial?

55 Ilan1, día

Cubano Algún comentario acerca del lento pero constante e inexorable declive de Cuba en los JJOO? En Río, de no ser por el boxeo, habría sido una catástrofe.

56 codex, día

No hay ofertas por Morata porque lo digo yo. Oiga que dicen un par de medios que si. Mentira. Pues nada, retuércele el brazo a los datos, que terminan cantando lo que te convenga. A mi si me parece que hay fuera de juego de Morata porque estorba (puede que de forma involuntaria, pero estorba) al defensa. ¿Se ña tragó el árbitro? Pues mucho que me alegro, por las cincuenta que se las tragan al revés. Ojala vuelva a pasar lo mismo más veces, señaL de que se habrían revertido las tendencias. Tengo una preocupación por si le va a ir mal al Atlético este año, estoy que no duermo, un sin vivir esto...

57 avogadro, día

Y a mí lo que me fastidia es la banalización. Vi que se hablaba de fuera de juego de 2 metros como si Morata hubiera tocado el balón.

58 ayer, día

Tururú, mi sari. Son otros, efectivamente, otros, los q no se cansan de remover lo de hace 80 años, y no desde el 39 o el 78, sino, oh casualidad, desde 1996, cuando en plena democracia archiconsolidada la derecha tuvo la democrática osadía de alcanzar el poder democrático. Pero sucede q hay mucho sedicente demócrata en quien las ideas democráticas no se han abierto paso. Cuando lea aquí mentiras, las combatiré si me place y lo q me plazca. Ojo, q dijo el sete de primeras q iba a haber presidente rojo; y yo creo q el no de Piotr tiene q ver con eso: sigue teniendo posibilidades de mandar y las va a agotar. Yo trago con q ese rojo irresponsable diga q no; con lo q no trago es con la mentira de q lo hace por no apoyar al gobierno q ha traido la miseria (sic) a los españoles. La tragedia de España, mucho más q la tortura de una cabra o una vaquilla, javiercho, es q un líder político pueda mentir así e insultar de este modo la inteligencia de los españoles. Encima tiene la osadía el veraneante carmesí de calificar la reunión de prescindible antes de celebrarla y de dedicarle 28 putos minutos al destino de la nación. Sinvergüenza, dona ese sueldo q afanas, anda. Maaaaaaaar Curiosa historia, q no es en absoluto insólita. Un alsaciano del trabajo cuenta q su abuelo fue obligado a luchar con el Reich primero y con los aliados después. Toda su vida fue el franchute o el boche según donde plantara el pie, aun sin alejarse gran cosa de su casa. Mi propio padre fue soldado de la República primero y del ejército vencedor después. Se me pasó el otro día vitorear a la Belmonte, como blanco y como enamorado de la natación. Grandísima emoción. Faucuuuus Pospongo la respuesta a tu pregunta. Disculpa.

59 cubano49, día

Ilan1: Todo es un desastre. Fijate en el somatotipo del deportista cubano actual. Da pena. Por que? Porque esta esta es la generacion del famoso Periodo Especial, donde el hambre reinaba y los niños crecian poco y mal. La altura promedio de la poblacion cubana ha disminuido producto de las "bondades" del comunismo y los deportistas, como el resto de los cubanos, emigran buscando mejores oportunidades. Hubo cubanos compitiendo por Turquia (medalla de bronce), por Azerbaijan (medalla de plata), por España (medalla de plata) y por Italia (medalla de plata). El voleibol cubano, considerado el mejor equipo del siglo XX (femenino gano 3 olimpiadas consecutivamente) ni clasifico. El masculino tiene a mas de doce jugadores en la liga profesional italiana pero el gobierno cubano no les permite representar a su pais. Es un milagro haber ganado 5 de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

60 merenblu, día

Simeone se equivocó no saliendo este verano, y el club también no dejándolo ir. Lo normal es la paulatina tendencia bajista del equipo porque no se puede mantener el nivel máximo de los más grandes con tan poco talento, todo a base de intensidad y dejarse el pellejo literalmente cada partido. Más aún terminando las temporadas con palos tan gordos como premio final. El año pasado el Cholo entendió bien la situación cambiando muchos jugadores, metiendo más calidad arriba, y evitó con ello una caída mayor del nivel del equipo. Pero eso no se puede hacer todos los años... Este año a lo más que pueden aspirar es a la tercera plaza, y porque el nivel de las plantillas de la Liga está como está...

61 Alekhine, día

Panyvino, ni el #5 ni el #7 ni el #13, son míos, actuales. El #7 es una copia de un post mío antiguo. Al tener una ele en mi nick, cualquier borderline puede usurpármelo poniendo una "i" mayúscula.

62 Alekhine, día

Donde digo 5 y 7 quiero decir 7 y 9.

63 cnn, día

La mejor liga del mundo????? ATHLETIC | VALVERDE: "Contra el Barça hay que elegir cómo quieres que te gane"

64 cnn, día

Cubano Te olvidas de la medalla de plata y las 2 de broce que gano Venezuela, esa provincia que los castro tienen en Sur America. Todo un despliegue de poderio deportivo el de estos paraisos anti-imperialistas.

65 merenblu, día

Sobre el partido del Madrid, ayer se vio que con todo el bombo de la novedad que supone Asensio, Morata y Lucas tienen mucha más capacidad para triunfar en este equipo, y acabarán por ello siendo más importantes esta temporada que el nobel Asensio; espero que copie de Isco, tenga paciencia, y la sicariada mediática unida a convocatorias villaratas no le hagan perder la cabeza. Es un proyecto de gran jugador, que debe acabar siendo un mediapunta de lujo. Y por ello, como Isco y James, lo va a tener crudito para encajar en este 4-3-3 de la BBC. Su lugar, como el de Isco, sería si acaso arriba por Benzema (o sea, acabar jugando de enganche de los dos puntas que serían Bale y CR7, en ese transformado 4-3-1-2) Cuando esté la BBC, no aporta nada bueno al equipo porque Lucas o Kovacic defienden más que Asensio, que no es centrocampista. Y cuando no esté la BBC en partidos exigentes, para equilibrar ese centro del campo más apretadito también resultan más útiles los dos anteriores. No es lo mismo una línea de cuatro delante de Casemiro con Bale, Modric, Kroos y Asensio (o Isco), que con Lucas o Kovacic en este último lugar.

66 merenblu, día

Corrección, que hace daño a la vista.. En el post anterior, donde pone "nobel" debería poner "novel", que a Asensio aún no le han conseguido el Nobel los propagandistas periolistos...

67 cubano49, día

cnn: Pero los deportistas eran venezolanos. Quizas los entrenadores eran cubanos, como el entrenador de la colombiana que gano el salto largo femenino.

68 cnn, día

Asi es Cubano. Lo que queria decir es que Venezuela, al igual que Cuba, tienen unos "gobernantes" que hablan mucho del hombre nuevo y de la bondad de sus sistemas, pero la realidad es que son un fracaso desde todo punto de vista (bueno, para ellos hacerse millonarios, es todo un exito). Los castro destruyeron a tu pais, destruyeron junto con chavez y maduro a Venezuela y la comunidad internacional mira para otro lado. Ya ni siquiera destacan en lo deportivo.

69 tuesday, día

Después del #60 me quedo tranquilo. Y más sabiendo que el nivel de una gran plantilla lo da tener a Morata, Vázquez y Asensio. Aún recuerdo cuando se decía esas cosas de gente como Morales, Granero, Portillo o Canales.

70 cubano49, día

cnn: Entendi perfectamente tu comentario pero siendo cubano me da verguenza lo que han hecho los Castro en tu pais.

71 hilarion, día

La escena se desarrolla en un café de la Puerta del Sol. En una mesa, al fondo, hablan Bartomeu y Arminio. En la mesa contigua Inda, con un bigote postizo y gafas de sol, hace como que lee el periódico (La Razón, naturalmente, Inda es una persona de orden). Bartomeu (cabreado): ¿Qué coño pasó ayer? Arminio (sorprendido): ¿A qué te refieres? B (más cabreado): ¡A qué me voy a referir, al gol de Morata en orsay (sic)! A (disculpándose): ¡Ah! Sí, ya he hablado con De Burgos. B (estalla): ¡Cómo que has hablado! ¿Eso es todo? Ese tío va a la nevera, por mis cojones. A (asustado): Hombre, Josep, no puedo mandarlo a la nevera por un solo error. B (con las venas del cuello hinchadas):  ¡Un error que nos ha costado dos puntos! Te dije hace dos semanas que en Navidad tenemos que estar ocho o diez puntos por encima del Madrid. A (conciliador): Sí, sí, no lo dudes. B (amenazante): Tú ándate con el bolo colgando, que llamo a Cardenal y se os cae el pelo a Villar y a ti. A (obsecuente): Que sí, hombre, que sí. Vete tranquilo, que no volverá a pasar y ponme a los pies de tu encantadora esposa. Bartomeu se levanta, sale sin pagar y se aleja por la calle Preciados con cara de pocos amigos. Inda sale poco después con gesto de satisfacción. Arminio se queda hablando por el móvil (probablemente llama a Villar para contarle la bronca).

72 merenblu, día

tuesday, En vuestro caso no es cuestión de nombres, sino de desgaste en todos los sentidos. Yo os cambiaba ya mismo para este Madrid a un Isco o James por un Carrasco o Griezmann. Y os compraría un Gabi, Saúl o Koke. Tras la espectacular temporada de la Liga con Costa, dos años en blanco dando la cara, y en éste ya oíste a Griezmann después de dos empates contra recién ascendidos... Veremos cómo evoluciona la cosa, pero no os pinta nada bien dado de dónde venís, y desde luego vuestro problema no es Villar, ni un exceso de jugones sin recorrido... Me parece bastante evidente la tendencia y las causas; sólo te digo que, como madridista, me encanta que siga el Cholo este año con una plantilla tan parecida y poco renovada respecto al año anterior.

73 cubano49, día

javi75: Tienes el sentido del humor en el culo.

74 sarinero, día

Fe de erratas de mi #14. Donde dice "sano de y espíritu", o sobra la y griega. o léase "sano de mente y espíritu". Y los asteriscos me los he "zampao". A ver: * Posiblemente haya sange vasca en mis venas. Además como decimos los gaditanos y los de Bilbao: "nosotros nacemos donde nos sale de los cojines". ** No me refiero solo al moro vencido. Es destacable cómo el o los pendones navarros se covirtieron en bandera con la leyenda de Sancho el Fuerte. Y ahora voy a coger el hilo de los comentarios y a contestar a Juanma con el que discrepo bastante en su entrada de hoy.

75 hilarion, día

Un desastre lo de Cuba. Deberían haber tomado ejemplo del deporte español durante el franquismo (desde Londres, 1948, a Munich, 1972). En esos años dos fantásticas medallas de bronce y dos extraordinarias medallas de plata. ¡Toma ya! Y porque la pesca del salmón y la caza no eran olímpicas, si no a ver quién le hubiera quitado el oro a Paco en esas especialidades.

76 merenblu, día

Albertri #48, corrección a la corrección. El Atleti está a 12 puntos de la Farsa y a 4 del Madrid. Aunque Villar pierda las elecciones. Si Mariano, Sánchez, Coletas, Rivera y toda la banda pierde las elecciones, y surge un verdadero "Españexit", entonces, quizá, el Atleti estará efectivamente a 4 puntos de la cabeza y el Madrid a Cero.

77 cubano49, día

javi75: No te parece que hay cosas mas importantes que las medallas olimpicas?

78 merenblu, día

Un desastre lo de Cuba. No es lo mismo pasar en unas décadas de tener hambre a ser una de las nueve economías mayores del mundo, que pasar en unas décadas a tener hambre y hasta disminuir la estatura media de la población. Pobre Cuba, sin un Franco.

79 portega, día

Una razón por la que Suárez nunca podría haber venido al Madrid. Esto nunca se lo hubieran consentido en el Madrid. http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/08/29/57c45e0ce2704e570e8b4609.html

80 tuesday, día

#72 El fútbol es tan simple que este fin de semana al Barcelona le perdonaron un penalti en contra, al Madrid le dieron un gol en fuera de juego y al Atlético le anularon un gol en fuera de juego. Cambiando los errores arbitrales los tres estarían empatados.

81 manoIe47, día

tomia poyo pal hilarion pola pelsecusion que sufle del gusano asquiroso hilarion somos muchos los madidristas que te quelemos y lespetamos eles un pilar fundamental del bolog y del estao epaniol esosasin

82 sarinero, día

Jaja, cubano, como el zasca de hilarión es de los que hacen época, ahora hay cosas más importantes que las medallas. Meremblu, puede que tengas algo de razón. Pero el Atleti evoluciona, como cualquier equipo, también al margen de su entrenador, por mucho que este sea Simeone y Juanma lo considere un mentalista. Las declaraciones del Principito son un ejemplo de ello. Y ya todos o casi todos no se cortan en decir que la Champions es uno de sus objetivos. Respecto al juego, que dice Juanma, ya ha contestado, y muy bien, portega. Además el juego de la última temporada no fue el de las dos primeras del Cholo. Y otra cosilla, Juanma. Yo celebré los títulos que dices y que me quiten lo bailao. Incluso la Supercopa que le ganamos al Madrid sirvió en parte como revancha de lo ocurrido en Lisboa. Los demás títulos que dices los ganamos antes de esa final. Pero si hubiera sido después, estoy seguro que los valoraríamos igual o mejor. Vamos a ver qué resulta de esta temporada. Ahora mismo, tras dos partidos de casi aboluto dominio, los postes, los porteros y sus paradoneses y un gol en el descuento del descuento, favoreciendo así a quien perdió tiempo, dejan con 2 puntos y cara de tonto al menos a mi.

83 sarinero, día

voy a partir almendras para hacer un ajoblanco. Omaginaré que son las cabezas de algunos políticos.

84 sarinero, día

La o y la y eatán tan cerca que... De la mayñuscula responsabilizo al ordenador. ¡Ea!

85 portega, día

A ver si por fin se empieza s hacer las cosas bien. http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2016/08/29/57c4196aca4741be5f8b45bb.html Ahora me cuadra el artículo de ayer de Mundo Deportivo sobre las elecciones de la Federación.

86 cubano49, día

sarinero: Te puedes explicar mejor? No crees que hay cosas mas importantes que una medalla olimpica?

87 panyvino, día

¿Y cuantas ollas exprés había en Cuba en 1972?

88 ziriacus, día

Con todo y las simpatías que en cierta pequeña medida me despierta el Atleti, he de decir que lo que Simeone haga o deje de pensar o de hacer me tiene sin cuidado. Ya está visto que puede ser que de vez en cuando se inspiren y nos den alguna paliza, pero también es cierto que cuando llega la hora de la verdad se acohonan un poquito y terminan siempe perdiendo las finales con nosotros. Será el destino cruel, será el poder mental del Madrid, será lo que sea, pero así es como finalmente resultan las cosas. Grave es lo que acaba de hacer hoy el PSOEista: Gracias a su mediocre egoismo y a su clara defiencia mental, ha resuelto mantenerse en un No que desafía lo que la mayoría de los españoles, por dos veces, le gritan a la cara: Que perdió las elecciones, que las volvió a perder por mayor diferencia, y que está conviertiendo a su partido en una fulana -bueno, acabando de convertir- sin carácter, sin inteligencia y ya hasta sin clientes. ¿Es que de verdad piensa cargarse a España en aras de su "brillo" personal?

89 ayer, día

No veo zasca por ningún lado de ese a mi cuba. En aquella España no hubo una política deportiva adecuada por diversas razones. Dictaduras sanguinarias como la Cuba de Castro y la RDA conseguían muchas medallas. ¿Me explicáis, javi y misari, por qué la según ustedes sanguinaria dictadura franquista no tenía en cambio más q un puto bronce en vela? ¿Dónde está esa ecuación vuestra, q no me cosco? ¿O es q Franco además de sanguinario era tonto o los españoles de entonces nacían sin brazos ni piernas ni huevos? ¿No sería q había una nula política deportiva, sí, pero también... una libertad individual q pa sí la habrían querido en Cuba, Checoslvaquia o la Alemania del Este? Meteos las medallas de aquellos sitios y aquellos lugares por el ojal.

90 panyvino, día

Ver en RMTV a todo un director de un tebeo como MARÇA alabando el adn madridista y tal y tal y tal.... me han dado arcadas. Tiene que haber una nueva política en esta temporada que se inicia, en cuanto a la TV del Madrid se refiere. No estoy viendo nada más que caras nuevas de periodistas antiguos, que echaban pestes del Madrid. Ahora están ahí saliendo por la tele. Esto no va a haber quién lo aguante.

91 cubano49, día

sarinero: A veces creo que tu nick tambien fue usurpado pero te contestare. En Montreal 76 Cuba termino en el lugar 8 por paises y en Barcelona 92 termino en el cuarto lugar. Ok, perfecto, maravilloso. Y? Para que cojones quiero esas medallas si no soy un hombre libre? Para que quiero esas medallas si no puedo realizarme como persona, si no puedo hablar con libertad y pensar diferente? Mientras el gobierno cubano hacia propaganda con esas medallas muchos cubanos morian en Africa combatiendo en guerras para gloria del caudillo. Por el afan de criticar a Franco pierdes objetividad. Prefiero ser libre antes que ser campeon olimpico.

92 panyvino, día

El pallaso diciendo pallasadas. Y tira por que le toca.

93 manoIe47, día

que güeno lo de la pomada en el cerete de la vieja muahahahaha

94 ALMP, día

No os molesteis, es imposible ganarles ni una a los reyes del doublespeak*. ¿Que España no ganaba medallas con Franco? Subdesarrollo, mala educación, etc. ¿Que las hubiera ganado? Dopaje, gastándose el dinero en tonterías mientras la gente no comía, propaganda del Régimen, etc.** Es imposible. Entre otras cosas, porque a ninguno de estos GI.LI.PO.LLAS se les ha ocurrido hacer números, y darse cuenta de que los medallistas de nuestra primera gran cosecha de medallas, 1992, nacieron todos, como tarde, en los primeros 70, y que su nutrición y desarrollo infantil son producto de la supuesta España del hambre franquista. De verdad, ¿Es que no sabeis hacerlo mejor? No nos servís ni para calentar. * Conoceis mi rechazo a los barbarismos, pero este es de Orwell, por tanto literario, y por tanto merecedor, en mi opinión, de ser citado en el original. ** Para más referencia, véase "Copas de Europa del Madrid".

95 cubano49, día

sarinero: Lo peor de todo es que si España hubiera ganado las Olimpiadas entre 1948 y 1972 Franco tambien hubiera sido criticado. Palo siempre, no importa lo que haga. Lo mismo pasa con el Madrid.

96 AIekhine, día

El 61 no es el verdadero Alekhine, el verdadero Alekhine soy yo

97 ALMP, día

Aclaración: No es gi.li.po.llas el que discrepa, sino el que se comporta como tal. Ya nos conocemos todos, y ya deberían saber, tanto los aludidos como los no, qué pienso de cada uno.

98 AIekhine, día

viva franco!!!

99 cubano49, día

ALMP-ayer: Me llama la atencion el comportamiento de sarinero pero prefiero esperar antes de decir algo de lo que pueda arrepentirme despues.

100 quirce, día

Esta el foro muy revuelto con el tema politico y es una pena. Solo he leido asi por encima y me arrepiento de haber opinado ayer. No lo hago en mi vida real. Ni opino, ni comento, ni voto, y hace mas de 20 años que no veo un telediario entero, ni la mitad. No doy limosna, no voy a misa, me niego a hacer horas extras, nunca he lamido el culo de mi jefe o patron y no me disgustaria que vendiesemos a Cristiano... Si es que cuando madre naturaleza te lo niega todo...

101 ALMP, día

Cubano, en efecto, no es muy propio de él. En mi caso, está viviendo de su reputación, por eso no entro a matar. Todos tenemos días malos.

102 panyvino, día

¿Y cuantos coches se fabricaron en Cuba en 1972?

103 cubano49, día

ALMP: Cierto, por eso me muerdo la lengua y espero.

104 quirce, día

Jo! leo que Pellegrini se va a entrenar a China. Ese lo lleva peor que yo. Algo es algo.

105 cubano49, día

panyvino: No te esfuerces. Cuba fue un pais antes de 1959. Despues de la "robolucion" es una mierd.a enorme con muchos campeones olimpicos y mundiales.

106 avogadro, día

Yo era un niño al principio de los 70 y vivía en una ciudad de 150000 habitantes y no capital de provincia y carecía de pabellón cubierto, piscina climatizada y pista de atletismo. La capital si poseía las dos primeras pero era propiedad de un colegio religioso. En esa época sólo había piscinas climatizadas en las grandes capitales (y no todas) y en los pueblos del cinturón de Barcelona. Pistas de atletismo había sólo las universitarias (entonces eran pocas las ciudades que las poseían) y campos de fútbol de hierba sólo en del club de la ciudad si vivíaa en la España seca. Recuerdo que a principio de los 80 Antequera, que es una ciudad jugaba en tierra en segunda B. A Franco como todas las dictaduras le interesaba la propaganda deportiva (y a todas las democracias también), era por ello la supuesta identificación del Madrid con el régimen, porque era el club español que ganaba en fútbol y baloncesto fuera de nuestras fronteras. Pero allí estaban también nuestros Santana, Carrasco, Legrá, Urtaín y por supuesto el catalanísimo Hockey sobre patines (deporte de escasa difusión mundial, y que ahora resulta ridículo ver cuando ya apenas existen los patines de 4 ruedas) donde los Nogué, Trullos, Balagué etc eran más famosos que cualquier jugador de deportes olímpicos.

107 manoIe47, día

hasta cuando va a seguir hilarion dando ostionazos a esta panda friquis jilipollas? se admiten apuestas muahahahaha

108 ALMP, día

¿Vas a estar en Miami en Septiembre? Estuve dos fines de semana en Agosto, pero iba a lo que iba, y con el tiempo muy justo. La de Septiembre debería ir menos justa.

109 quirce, día

Yo cuando era niño, mi madre le decia a mi padre cuando regresaba del trabajo : si tuviera jamon te haria una tortilla de jamon, lo que pasa es que tampoco hay huevos. Evidentemente yo no tenia zapatillas de deporte tampoco...

110 hilarion, día

¿Libertad durante el franquismo? ¿Es ignorancia o mala fe? Por cierto, como lo que cuenta para algunos es el crecimiento económico y la represión no importa, el estalinismo funcionó de pu.ta madre. En los 27 años de Koba Rusia creció espectacularmente y en 1953 era una de las dos superpotencias mundiales. O sea, que no critiquéis a Stalin.

111 avogadro, día

Pero Franco no tuvo una "política deportiva" su propaganda se basaba más en la paz y en la economía, como debe ser. En cambio los países comunistas volcaban su propaganda en deportes y olímpicos, que era donde podían competir con los americanos. Siempre me preguntaba como en un país comunista como la DDR no sólo ganaban medallas en deportes de fuerza física (los alemanes y eslavos siempre han sido más altos y fuertes que los latinos) sino que también ganaban medallas en deportes pijos como el tiro al plato, la equitación y la vela. Evidentemente destinaban mucho dinero, y lo que es pero mucha libertad en estos menesteres

112 cubano49, día

ALMP: Si, excepto el proximo fin de semana el resto del mes estare en Miami. Avisame cuando vengas.

113 avogadro, día

Hilarion 75,en el franquismo no había libertad de expresión, asociación y reunión. Pero a diferencia de los estados comunistas, una persona podía ser lo que quisiera

114 panyvino, día

Por supuesto, Cubano49, nadie mejor que tú sabe de Cuba. Venir aquí a restregar medallas cubanas cuando en los hogares cocinaban sin olla expres porque no eran revolucionarias... Con Franco, mi madre tenía una olla exprés Arín, con la que hacía comida para ocho en la familia. No necesitaba una medalla olimpica del régimen absolutamente para nada. Pero el pallaso, a decir pallasadas.

115 cubano49, día

javi75: Hablas de represion y me pregunto en que momento de tu existencia sufriste los abusos y arbitrariedades un regimen dictatorial. Jamas recibiste una patada en el culo ni jugando futbol. Vete a vivir a Cuba y veras que cuando regreses a España le haces una estatua a Franco en el Valle de los Caidos.

116 ALMP, día

Potencia militar, que no económica. La URSS no estuvo, ni siquera con Khruschev, que fueron sus mejores años económicamente hablando, ni al 50% del GBP per cápita que cualquier pais occidental. Cuando dedicas el 20 o el 30% de tu presupuesto a defensa, es muy facilito ser una potencia mundial.

117 cubano49, día

javi75: Corea del Norte debe se una potencia mundial porque tiene dos o tres coheticos que no llegan con fuerza ni al mar de Japon aunque los coreanos subsistan comiendo raices. Ademas, tienen un campeon olimpico en pesas.

118 vfawkes, día

"Esto significa que dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada. Contra la Revolución nada, porque la Revolución tiene también sus derechos; y el primer derecho de la Revolución es el derecho a existir. Y frente al derecho de la Revolución de ser y de existir, nadie —por cuanto la Revolución comprende los intereses del pueblo, por cuanto la Revolución significa los intereses de la nación entera—, nadie puede alegar con razón un derecho contra ella. Creo que esto es bien claro. ¿Cuáles son los derechos de los escritores y de los artistas, revolucionarios o no revolucionarios? Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, ningún derecho (APLAUSOS). Y esto no sería ninguna ley de excepción para los artistas y para los escritores. Esto es un principio general para todos los ciudadanos, es un principio fundamental de la Revolución. Los contrarrevolucionarios, es decir, los enemigos de la Revolución, no tienen ningún derecho contra la Revolución, porque la Revolución tiene un derecho: el derecho de existir, el derecho a desarrollarse y el derecho a vencer. ¿Quién pudiera poner en duda ese derecho de un pueblo que ha dicho "iPatria o Muerte!", es decir, la Revolución o la muerte, la existencia de la Revolución o nada, de una Revolución que ha dicho "¡Venceremos!"? Es decir, que se ha planteado muy seriamente un propósito, y por respetables que sean los razonamientos personales de un enemigo de la Revolución, mucho más respetables son los derechos y las razones de una revolución tanto más, cuanto que una revolución es un proceso histórico, cuanto que una revolución no es ni puede ser obra del capricho o de la voluntad de ningún hombre, cuanto que una revolución solo puede ser obra de la necesidad y de la voluntad de un pueblo. Y frente a los derechos de todo un pueblo, los derechos de los enemigos de ese pueblo no cuentan." Castro, CONCLUSION DE LAS REUNIONES CON LOS INTELECTUALES CUBANOS, 1961

119 avogadro, día

Sin ser estudioso todos sabemos lo que hicieron los comunistas, quisieron cambiar el panorama agrario por el industrial y despoblaron los campos exigiendo producciones que los campesinos eran incapaces de dar. Consecuencia: hambrunas y hambrunas con decenas de millones de muertos. Franco, por su parte también quiso industrializar el país, eso llevó a las zonas rurales del país a un gran esfuerzo migratorio, pero desde luego nadie te podía decir que te quedaras ahí muriéndote de hambre.

120 ALMP, día

Muy bien, parece que las reuniones serán 7 y 8, y luego pretendo quedarme 2-3 días más. Ya te diré.

121 Alekhine, día

Fé de RATAS: Vuelve el borderline a usurpar mi nick en el #96 y #98.

122 zias_i, día

Pues cuando yo era niño mi padre sí tenía huevos ¡Siempre los tuvo!

123 cubano49, día

ALMP: OK. Laberco y ayer tienen mi corro electronico. Escribeme o avisame por aqui.

124 Asoro, día

- panyvino, estupendo tu #3. Recuerdo perfectamente un gol de Messi, que se encuentra en posición de fuera de juego pero, sin tocar la pelota, se sale de ella, y más tarde se hace con el balón y mete gol. Todos dijeron que era legal. Pues es exactamente lo mismo que hizo Morata. - marc2008, el árbitro pita estando de espaldas a la acción, supongo que por instigación de sus ayudantes, que precisamente para eso están. - merenblu, "No es lo mismo pasar en unas décadas de tener hambre a ser una de las nueve economías mayores del mundo, que pasar en unas décadas a tener hambre y hasta disminuir la estatura media de la población. Pobre Cuba, sin un Franco." XD - portega, a CR lo expulsaron de San Mamés por llevarse la mano a la cara; a Suárez le permiten llamar payaso a un árbitro. Es humillante. - avogadro, aparte del dopaje brutal, estaba el hecho de que en los países del Este el deporte era totalmente profesional. Si no ganaban perdían su "trabajo", así que se entregaban a él en cuerpo y alma. Para ellos, el éxito deportivo representaba la única posibilidad de viajar más allá del telón de acero y plomo. Y lo más divertido a lo que podía dedicarse un joven era el deporte, así que no se desperdiciaba ningún talento. Én el caso de deportes colectivos, todo se ponía al servicio de las selecciones nacionales. Mientras que aquí la gente del baloncesto llegó cascadísima a Río, y sin apenas tiempo para encajar las piezas, la gran selección rusa que derrotó a Estados Unidos en las Olimpiadas estuvo concentrada durante meses preparando la cita olímpica.

125 panyvino, día

Joer con el zias_i, te tienes que reír a la fuerza.

126 pulgaric, día

ATENCIÓN Cifuentes, le presidentade MAdrid, del PP, la que todos sabíamos que es una impostora traidora, una intrusa en el PP, una progre socialdemócrata de la peor calaña (todos salvo uno que aún no se ha enterado: FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS, que la apoyó y sigue apoyando), va a aplicar una ley totalitaria y liberticida en la Educación en la Cdad de Madrid donde se impone la ideología de género zapateril, se les quiota a los padres la libertad de elegir que educación quieren para sus hijos y SE DESPOJA A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUALQUIER ELEMENTO MASCULINO O FEMENINO, YA QUE SEGÚN ESTA IDEOLOGÍA LO FEMENINO Y MASCULINO ES ALGO TOTALMENTE ARTIFICIAL Y CULTURAL ADEMÁS DE RETRÓGRADO. Les importa un carajo negar la Biología. Son Así de totalitarios. FEDERICO J. LOSANTOS: DIMITE ERES UN SINVERGÜENZA. Apoyaste a Rajoy 5 años aún sabiendo que era un traidor, hasta que no tuviste más remedio que rectificar ante las evidencias. PERO SIGUES APOYANDO A TRAIDORES COMO CIFUENTES, COSPEDAL, NUÑEZ FEIJOO Y UNOS CUANTOS MÁS. TÚ ERES EL GRAN CULPABLE DEL ACTUAL PP (Y POR TANTO DE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA) PORQUE SI NO HUBIESES APOYADO A RAJOY, SE HABRÍA TENIDO QUE IR Y EL PP NO HABRÍA TOMADO ESTA DERIVA FEDERICO, DIMITE, CARADURA, SINVERGÜENZA. Para más información: http://www.libertaddigital.com/opinion/el-club-de-los-viernes/la-ley-contra-la-lgtbifobia-79870/

127 zias_i, día

#125 panyvino ¡quirce me lo ha puesto a huevo!

128 quirce, día

#127 nunca mejor dicho. Pero yo hablaba de mi madre.

129 manoIe47, día

oh glasias pulgaric después de tu comentalio ya puedo haser caca

130 ALMP, día

Cubano: OK. Me retiro, que hay que currar.

131 ayer, día

Pues vaya castaña de República francesa, alsacia. En la España en vías de desarrollo, cualquier modesto trabajador comía en casa de poota madre. Él y su familia. A mí personalmente me parecen un insulto, y me lo tomo niquepersonal, los intentos de comparar a la España sesentera y setentera con cualquiera de las repúblicas del otro lado del telón. Hay q ser un desinformado, por edad o ubicación, o un rojo hij oputa manipulador, para comparar la libertad individual y la calidad de vida de aquella España y de aquellos satélites soviéticos. El mercado de mi pueblo o de mi barrio tenía más y mejor comida a precios asequibles q toda la RDA entonces. Una de dos, repito: o no se tiene ni zuerra idea pq no se vio o no se vivió, o se trata de soltar aquí consignas tan falsas como la de hoy de Piotr -q sonroja por desvergonzadamente mentirosa- de q el PP desde 2011 hasta ahora ha traído la miseria a los españoles. Hppppppppp

132 zias_i, día

quirce tú hablabas de tu madre que le decía a tu padre que no había huevos, dejando a interpretación del lector si no le estaría reprochando algo.

133 quirce, día

#132 Jajajaa, es cierto, pero tambien hablaba de tortilla para orientar al lector.

134 manoIe47, día

este bolog empiesa a paleselse al bolog de pio moa el tirrorista del maltillo huele a mielda fachosa

135 cubano49, día

ALMP: Ok, un abrazo.

136 quirce, día

#131 Tiempos de Pompidou. El presupuesto solo deba para macarrones hervidos y asi hasta que vino Mitterrand. A partir de ahi, el presupuesto seguia dando para lo mismo, pero al menos nos decian "que aproveche"

137 vfawkes, día

Mitterrand el de Vichy, ¿no?

138 panyvino, día

Hay cosas que no puedo soportar, referidas al fútbol, como es que tengamos que estar al socaire de las lucubraciones de ciertos personajillos de chiste que se ganan la vida haciendo “periodismo” como el Kermit este. Personajillos donde los haya, al que ya referí un día diciendo que en las gradas del Molinón había gritado más de una vez “así, así, así gana el Madrid”. Y no lo dije por decir. Parece ser que la Cope ha creado esta imagen para significar a los que harán o se dedican a la información del Madrid, Farsa y Atlético: https://pbs.twimg.com/media/Cq8_Qp4XgAAI5Gi.jpg Como se puede ver, le han adjudicado a cada uno su escudito para que no haya duda. Bien. Resulta que, el que lleva el del atleti es del atlético desde antes incluso de ser concebido, porque si no, no se entiende. ¿Del atleti? Pues a informar de los indios. El que lleva el del Farsa (no sé cómo se llama) es culé hasta más no poder. Es decir; que más no se puede ser. ¿Del Farsa? Pues a informar de los culés. El que lleva el del Madrid, Kermit, bautizado Antón y apellidado Meana, es del Sporting de Gijón, desde antes incluso que existiera el club. ¿Del Sporting? Pues a informar del mandril, ¡hale! https://pbs.twimg.com/media/CrC2N1CW8AEqDA4.jpg https://pbs.twimg.com/media/CrC2N1QXEAEAys1.jpg Luego no nos espantemos de lo que oímos y escuchamos en El Radio de Richard Dees, pero es la triste realidad. Y así lo podemos extrapolar a todos los medios. ¡Esto es lo que hay!

139 panyvino, día

Preguntaba alguien días atrás que qué era un pipero. Para mí es esto: 1. adj. despect. Dicho de una persona: Que da mucha importancia a la opinión de ciertos periodistas, incluso en las estupideces escuchadas por los auriculares a los que está conectado durante los partidos de fútbol, para que le expliquen lo que está viendo, asumiendo lo escuchado y expresándolo con gritos o abucheos en su caso o aplausos en otros. Generalmente come pipas y se sienta en el Santiago Bernabéu. 2. adj. Dícese de la persona que en lo futbolístico y referido al seguidor del Real Madrid, no tiene criterio y lo pide prestado: Juan está en el segundo anfiteatro y escucha la Cope a ver qué dicen de lo que pasa en el terreno de juego. ¡Ese es un pipero!

140 Clion, día

Algunos a estas horas deberían dejar el ron y empezar con la tila.

141 Clion, día

Hay que jod.erse encima más alemán que francés.

142 Asoro, día

Pulgaric, FJL hace mucho que sabe que Rajoy es un peligro para la humanidad. En cuanto a Cifuentes, ¿una intrusa progre en el PP? Seguro que para Soraya y sus adláteres es facha. El PP actual es tan progre como el P$O€. En lo único en que se diferencian es en que en el PP sí saben hacer la o con un canuto. Algo es algo.

143 portega, día

La culpa de que los que informen del Madrid, no simpaticen con el Madrid, la tiene Florentino Pérez. ¿Alguien se imagina a un madridista informando del Barcelona o del Atlético? Las acreditaciones son personales y al primero que ofenda al Club, retirada al canto y que el medio mande a otro personaje, y si no lo quiere mandar, allá ellos. Con una TV en abierto somos más fuertes, pero hay que saber aprovecharla. El problema es que tal y como está desviándose ahora mismo, pronto veremos a Meana en el Canal oficial. Desconozco por qué Florentino, teme tanto a la prensa.

144 zias_i, día

Hablabas de tortilla, quirce, para orientar al lector pero como dejaste un resquicio aprobeche para hacer un chiste de tu chiste. Porque lo tuyo era un chiste ¿verdad?

145 Chachi, día

Juanma, leo tu blog en Marca y veo que te marcas unas buenas trampas al solitario. Si bien en los ultimos 25 años (limite temporal que pones tu) el Madrid y el Barca han ganado las mismas Champions, por desgracias ellos llevan 14 ligas y nosotros la mitad. A no ser que consideres menor el titulo de liga, y entonces no cuente para nada. Claro, que en ese caso el paso de Mou por el Madrid habria sido un autentico fracaso.

146 zias_i, día

Lo chachi de la liga de mou fue que batió récord de puntos y de goles sin lo cual el Villar F.C. tendría una liga más y nosotros, nosotros los madridistas, una menos.

147 portega, día

Con las Champions, que para mí es el tofeo de los trofeos, para entendernos, el más chachi, hago dos grupos: La Copa de Europa, llamada así hasta 1992 en la que el Madrid gana al Barcelona por 6-1 La Chanpions League, en la que el Madrid gana por 5-4 y eso en el mejor período del Barcelona. No han logrado recortar. Y como debe j.der eso a los madridistas disfrazados, que diría Mourinho.

148 sarinero, día

¡Hoder! Qué poco sentido del humor tienen algunos. Yo hablaba de medallas y me ha parecido que hilarión les ha dado un zasca a los que hablaban sobre las medallas cubanas. No se me ocurre hacer una comparación Cuba revolucionaria-España franquista porque es perder el tiempo. Ayer, ya sé que te va la marcha cuando se trata de la guerra y el franquismo. Lo que no es motivo para que mientes mi ojete para que me meta no sé qué. Con tu ojete haz lo que quieras, pero el mío lo dejas en paz. Que en los 70 en España se vivía bien, pues no lo puedo negar. Pero que los atletas ganaron medallas en el 92 por haber nacido en esos años... Claro, el plan ADO no tuvo nada que ver, ni el hecho de "jugar en casa". De hecho, se supone que cada vez estábamos mejor nutridos -algunos hasta empezamos a comer yogurt- y el plan ADO siguió funcionando unas cuantas olimpiadas más a tutti pleni*; sin embargo, nunca llegamos a acercarnos siquiera a lo logrado en Barcelona 92. Y como veo que se duda de sí soy el de siempre diré que claro que lo soy. Quiero decir que nadie me ha suplantado. Solo que no sé si salir de la vorágine en la que me encuetro. Saludos y abrazos a los afligidos. PD Léase el enlace de vfawkes del discurso de Castro sustituyendo Revolución por franquismo. ¡A que mola!

149 cnn, día

Lo chachi de la Liga de Mou es que todavia les genera un doloooor a algunos.....

150 quirce, día

zias_i si, es de un humorista de aqui de esos años. Lo de los macarrones es del mismo sketch.

151 cubano49, día

Me alegro verte asi, tan relajado y con ese sentido del humor. Y claro que no, no se puede comparar la Cuba revolucionaria con la España franquista porque sencillamente no hay comparacion.

152 zias_i, día

¡Este sarinero huele a vitorino que echa para atrás!

153 sarinero, día

Gracias, cubano. Ojalá que pronto puedas ir a tu Cuba como un ciudadano libre. A ver loq

154 sarinero, día

¡Ese meñique de la izquierda! Decía que a ver lo que hace el hermanísimo. Voy a leer un rato antes de dormir. Un abrazo.

155 hilarion, día

Pues sí, avogadro, uno podía ser durante el franquismo lo que quisiera... siempre y cuando lo aprobara el régimen. Si querías montar un bar o una zapatería no creo que te pusieran objeciones, ahora si querías actuar en política desde la oposición a la dictadura o defender los derechos de los trabajadores al margen del sindicato único o ejercer la docencia con libertad de cátedra o el periodismo independiente o montar asambleas en la Universidad para discutir los problemas de los estudiantes o muchas otras actividades perfectamente legales en los países libres, eso te podía suponer multas, palizas y encarcelamientos. Algunos hasta se caían por la ventana y se mataban (Enrique Ruano). Y esto en los años 60 y 70, que en los 40 te hubiera llevado directamente al paredón. Ya está bien, hombre, de defender un régimen criminal.

156 pulgaric, día

Ya veo que lo que quiere hacer la traidora HdP Cifuentes con vuestros hijos o nietos no os interesa nada. Una pena.

157 IMBODEN, día

hilarion, Es que Franco tenía una rémora importante, era muy meapilas, y eso de embarazar a las chicas para rendir mejor y luego hacerlas abortar, no le iba.

158 manoIe47, día

hayque sel un miselable ioputa malnasido pa defendel un regimen climinal comol de paquito el chocolatero eslo que hasen aqui lapuerca el gusano asquiroso ayer cuakland y tanantas otlas cucalachas dulo conellas hilarion los desentes estamos conontigo

159 IMBODEN, día

hilarion Totalmente de acuerdo contigo, a ver si dejas de defender a Stalin.

160 manoIe47, día

amisi me intelesa pulgaric de hecho me limpiol ojete tana gusto contus comentalios muahahahaha

161 ayer, día

Q no, pulga; q es q no tenemos palabras de pura congoja. Rojo sarnoso, ¿por qué no paras de manipular con asuntos tan viejos luego de 40 añazos de democracia? ¿Qué huevos te falta o qué fin buscas? Yo te lo digo: deslegitimar burdamente y a toda costa al adversario de hoy para reclamar el poder para la izquierda de manera exclusiva, perenne y sin contestación. Y no trago, carcamal mental, caradura, fabulador de oídas. Sariiii Métete por el culete lo q quieras. Yo no te forzaré, si bien me reservo el derecho de recomendar a algunas de tus afirmaciones ese tracto.

162 IMBODEN, día

marc, Te tengo abandonado, disculpa. Estoy un poco rebotado, porque me da mucha pereza que se vaya la luz y vuelva el cole, ambas cosas me cabrean. En fin, un saludo, compi

163 IMBODEN, día

ayer, Tranqui, que te va a subir la tensión, no merece ni que te molestes. Por cierto, ¿qué tal te salió la paella?

164 cubano49, día

javi75: Por mucho que lo intentes no podras cambiar la historia. La izquierda que idolatras jamas ha sido capaz de traer democracia y progreso. Quedate con ella, te la regalo.

165 jeramy, día

Simeone un mentalista...desintensidado. Hilarante75 5 Diciendo eso aquí, no consigues nada, vete a Valmojado y dílo allí...si te atreves. 71 está bien que hayas probado con el humor, pero se te da igual de mal que los dramas que te inventas, pelmazo!! 75 cuantas medallas olímpicas ganó España antes de 1939? O de 1975 a 1991? Sectario!! 110 y acaso hay ahora libertad para un médico que no quiera practicar abortos? Para un juez que discrepe de la ley de igualdad de género? Para los periodístas de medios públicos que no comulguen con las ideas del partído gobernante? Hipócrita!!! De acuerdo con Alekhine respecto a sus comentarios sobre Morata y Carvajal. avogadro, muy mal eso de poner la chirigota, aunque sea un instante, salvo que lo veas desde un prisma circense, con payasos, fieras y algún equilibrista. quirce 28 "ellos si que nos ganaron un par de veces liga y copa de manera brutal". Te sobra la ele, fue de manera bruta. panyvino da en la clave, si es SR4 en vez de rakitico, pita penalti, y todos dirían que era clarísimo. Para mí un pipero, es un seguidor madridista, que prefiere que se lo dén todo hecho, para no molestarse en pensar, como millones de españoles, en todas las facetas de su vida. portega, jugar bien es superar al contrario en todas o casi todas las facetas del juego, y situaciones que se dén en un partído, del pitído inicial al final. Sin ayudas arbitrarias. Y como bien dices, más vale que se vaya villar, si no todo seguirá igual. llan1 50, lo preocupante es que juegan con red, lo demás insignificante, se les ganaría sin dificultad. De acuerdo en lo de Benzema. ayer suscribo todos tus comentarios. codex, estoy como tú respecto al patético, jaja zias_i eso es humor del bueno y no lo del pelmazo75.

166 ayer, día

Imboooooo Te aseguro q no me altero; es solo q a veces me apetece regoldar sólido. La paella... Como decía el peluquero del cuartel: 'No me dejan de parar'. Estoy currando como si fuera un joven meritorio. Le debo una a fáducus aún. Jereeeeeee Llevo diez minutos desgüevao en el retrete con eso de 'bruta' en lugar de 'brutal'. Jajaja Qué fechoría más precisa -quirúrgica- te ha salido.

167 Asoro, día

Recién ví la jugada de Rakitic. ¿Os imagináis que eso pasa en el área del Madrid y no lo pitan? Estarían pidiendo la inhabilitación a perpetuidad del árbitro por madridismo militante.

168 ayer, día

Es una puñetera indignidad q por media docena de sinvergüenzas reventadores aquí no se sepa ya a ciencia cierta la autoría de los mensajes. Cacas, cuando os pille os voy a dar un abrazo q os voy a dejar deshuesaos. Vais a llorar fuerte.

169 cubano49, día

ayer: El modus operandi de esos sinverguenzas consiste en tergiversar el pasado para contaminar el presente y asegurarse el futuro. Buenas noches a todos.

170 Webley, día

Pues sí, Mielderion, uno podía ser durante la República lo que quisiera... siempre y cuando lo aprobara el régimen. Si querías montar un bar o una zapatería no creo que te pusieran objeciones, ahora si querías actuar en política desde la oposición al FP o defender los derechos de los cristianos o muchas otras actividades perfectamente legales en los países libres, eso te podía suponer multas, palizas y encarcelamientos. Como a La casa de la Comunidad Claretiana de Barbastro fue asaltada por milicianos de la CNT el 20 de julio de 1936. La comunidad estaba formada por 60 personas: nueve sacerdotes, doce hermanos y 39 estudiantes. Los tres padres superiores fueron arrestados mientras que el resto fue encerrado en el salón de actos del colegio de los Padres Escolapios. Los carceleros buscaban una y otra vez la apostasía de los jóvenes seminaristas. Para ello, introducían prostitutas en el salón para tentarlos. No obtuvieron éxito. Del mismo modo, les tenían prohibido rezar aunque conseguían sortear la vigilancia para orar en pequeños grupos. Unos doce días después de ser encarcelados los padres superiores fueron fusilados. El resto murió fusilado los días 12, 13, 15 y 18 de agosto de 1936.¡Gloria a estos martires, ahora que se cumplen 80 años! Con ellos murió un gitano, Ceferino Giménez, que se negó a abandonar su Rosario, motivo por el cual fue ejecutado. El Pelé, como era conocido, es ahora beato en la Iglesia Católica. Como ves acababas en el paredón. Ya está bien, hombre, de defender un régimen criminal.

171 rey1952, día

Pulgaric Antes de fichar a Gameiro el Atlético ofreció 60 doblones por Morata. Hay quien dice que no ve a Morata, igual es que no le quiere ver. En el conjunto de los dos partidos de liga que van el mejor ha sido Morata, pero claro, a mi no me extraña que le negueis el pan y la sal, se le niega a Cristiano, se le negó a Raul y hasta el mismo D. Alfredo tenía sus críticos.

172 rey1952, día

pulgaric 12 Con una defensa como esa hasta yo hago un triplete. Con defensas como esos, Morata hace 5. ¿Son así de malos o esta trucado el video?

173 rey1952, día

Sobre el Atleti, yo creo que tienen actualmente una idea fija, ganar la ChL y su preparación va enfocada a eso. El Atleti es un equipo que ganaba raspadillo en goles, ahora de momento han hecho una carga de trabajo que les hace estar con las piernas pesadas y lentos y de ahí sus resultados. A medida que vaya cogiendo ritmo volverá a ser el de la pasada temporada. ¡Ojo al final de campaña! Salvo claro que algunos jugadores se cansaran y empezaran a no estar con Simeone.

174 rey1952, día

Avogadro Totalmente de acuerdo con tu 27. Exactamente es la misma idea que yo tenía

175 rey1952, día

Ilan1 50 Dices que el Farça tiene mejor delantera que el Madrid, pero... con 19 penaltis a favor del Farça, resulta que: - Marcó menos goles que el Madrid. - Tiró menos a puerta y metió menos balones entre los tres palos. - Saco menos cornets que el Madrid. Curioso , muy curioso ¿No será que con frecuencia nos dejamos seducir por lo ajeno y lo valoramos más que lo nuestro?

176 rey1952, día

Portega 85 Sólo en el supuesto de que Villar necesite los votos del Madrid y este se los dé se avanzará algo en la FEF. Que los farsantes no lleven ya 3 penaltis a favor y 2 expulsiones, es porque estamos sólo en la 2ª jornada y uno de los rivales ha sido el Bilbao.

177 rey1952, día

Avogadro 111 Los países comunistas, efectivamente se volcaban en el deporte como propaganda y además volcaban los laboratorios.

178 ALMP, día

No me seas manipulador Sari, se te están pegando las técnicas de Embustero75. Yo no he dicho que los 92eros ganaran medallas por nacer en los 70, sino que la alimentación de los 70 (o más bien 60) no les impidió ganarlas, que es muy diferente. Si la raza es la misma siempre y la alimentación, dejando aparte los 40, también, la única diferencia entre la sequía de medallas con Franco y los éxitos a partir del 92 es el dinero, y si a tí y a tu admirado Embustero75 os parece tan importante el plan ADO, pues vale. Para más INRI, vosotros mismos seriais los primeros que hubierais calificado un hipotético plan ADO de Franco como un vergonzoso gasto en propaganda. El número de medallas olímpicas no es en absoluto medida del desarrollo de un pais, es simplemente reflejo del dinero que se gastan en ello, o de los pasaportes que reparten a atletas prometedores. Y lo peor es que lo sabes. Has entendido perfectamente lo que he escrito, pero elijes tergiversarlo. Sabes perfectamente que las medallas olímpicas no son indicativo de nada, pero como con Franco no se ganaban, pues a agarrarse a lo que se pueda. Doble moral y manipulación, siempre y en todo lugar, que decimos los que nos creemos los cuentos de viejas, al decir del superdemocrático, superliberal y supertalante Embustero75.

179 ALMP, día

Y un abrazo, Quirce, pardiez, que se me había perdido.

180 Ilan1, día

Cubano Gracias por tu respuesta, A todos, mejor dicho, a Juanma Rodríguez Y LIBERTAD DIGITAL Por el amor de Dios. ¿ES QUE NO SE PUEDE HACER NADA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE NICKS FALSOS, SUPLANTADORES Y FAKES QUE ESTÁ FASTIDIANDO ESTE FORO? ¿ES QUE NI SIQUIERA PUEDEN MOVER UN DEDO (QUE SI PUEDEN PERO PARECE QUE NO QUIEREN) PARA NO ECHAR A PERDER EL ÚNICO BLOG DE LD QUE TIENE ÉXITO? * claro que si conmigo no se molestaron en contestar a un simple email cuando tuve el problema de contraseña que me obligó a crear un nuevo nick (de Ilan a Ilan1) porque se iban a molestar con algo todavía más serio. Por favor, copiad/pegad este texto hasta que estos señores se enteren. Gracias

181 pulgaric, día

Buenos días. Estoy convencido de que, por desgracia, PSOE y Podemos tienen un acuerdo secreto para investir presidente a Sanchez, tras negárselo a Rajoy. Estoy convencido que habrá gobierno de Sanchez con apoyo del coletas y los independentistas antiespañoles. Nos llevará al abismo para 50 años. No veremos la recuperación, la verán la siguiente generación, si es que la ven. Y será "gracias" al traidor PSOE, pero también "gracias" a los borregos ciudadanos de a pie que siguen votando al PSOE, pese a que siempre es dañino su gobierno: hundimiento de la economía, millones de parados, quiebra del estado que pone en peligro las pensiones, destrucción de la Educación, quiebra de la Sanidad, ingeniería social totalitaria para acabar con conceptos como la familia y otros muchos. Puedo entender a los que le votan por vivir del partido, defienden su sueldo, aunque sea pan para hoy y hambre para mañana. Pero a los borregos de a pie que no viven del partido y le votan, ni les entiendo ni tienen perdón. No hay nada más culpable que la borreguez y la ignorancia.

182 pulgaric, día

Parece que la izquierda cada vez es más eficaz y os está anestesiando. Ni un solo comentario sobre la ignominia que la traidora e HdP Cifuenntes quiere hacer con vuestros hijos y nietos. Pues nada, otra de alioli.

183 manoIe47, día

pulgaric eslo mijol pa il al banio a hasel caca pola maniana muahahahaha

184 manoIe47, día

hasta cuando vamosa tinel caguantal l apollogia de paquito el chocolatero de la miselable mielda fachosa deste bolog? dulo conellos hilarion muahahahaha

185 pulgaric, día

El MARCA cada vez es más MAR-KAKA. Ayer página entera a todo color de eusko-segurola: "Modric el mejor 8 del mundo" Si esto cala en el club, que dios nos coja confesados. Qué herejía. Este eusko-segurola fue el autor de un artículo en el que pronosticaba que aquel muchaho argentino que vino con Higuain y que decía ser medio centro, iba a ser el nuevo Beckenbauer, Xabi alonso y Netzer sumados. Gran ojo clínico el suyo. También ha eructado perlas como que silva es uno de los 10 mejores jugadores del mundo y que fue el artífice de la Liga ganada por el City, y no Yaya turé que, según él, es un tuercebotas. Otra de sus perlas es que LEvandowsky no sabe jugar al fútbol y es el jugador más sobrevalorado del planeta. Sin comentarios. No queda ahí la cosa. En otra página, MARKAKA, en su crónica del partido del M.City (ganó 3-1) titulaba: Silva protagonista de la victoria. Silva no hizo nada relevante en el partido. Curiosamente, para este tebeo, no fueron protagonistasSterling (que marcó dos goles) Fernandinho (que marcó uno). Viva la manipulación y la mentira. Son las ventajas de tener buen representante y patrocinador, aunque seas un jugador vulgar como Silva.

186 pulgaric, día

Se acabó por hoy. Tengan buen día.

187 vfawkes, día

Misil Pulgaric, mi cabreo con la Cifuentes (progre camuflada en un PP aco.jo.nado) viene desde muy atrás y, lo peor, esto no ha hecho más que empezar, porque todos los medios vendidos y corruptos nos la quieren presentar con la sustituta ideal de Rajoy. A Sarinero: No, no vale la sustitución que propones, lo que tienes es que buscar un discurso de Franco en ese mismo tono y ese mismo sentido. A mi, por ejemplo, no me costó nada encontrar eso y cosas aún peores. ¿Mi fuente? Pues no puede ser más fiable. Te la adjunto aquí para que todos los rojos que por aquí pululan puedan beber su jugoso caldo castro-comunista: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/ Estos HP están orgullos de toda la mier.da que ha soltado por su asesina boca su Coma-andante.

188 Apoint, día

#180 illan Si no soportas a los nausebundos trolls y no te apetece leerlos para descohonarte de su inmundicia mental, tira del lanzallamas... desde que muchos lo hacen creo que a los tontolabas solo los leemos 4, y como no solemos contestar, ellos quedan como el niño cabreado que dice eso de... "ahora me enfado y no respiro", mientras los padres se descohonan viéndole hacer el ridículo. Para mi, LibertadDigital cada vez es más cutre y tiene menos contenidos interesantes... salvo las firmas, lo demás es lamentable... las secciones de tenconlogía y ocio pueden estar semanas con los mismos contenidos... triste triste. Luego está la que habla de F1 y moto GP, que no tiene ni pajolera idea... en fin, una penita. PD: Hilarión, eres un nec.io y un gilipo.llas, Franco murió hace unos añitos, Castro, Maduro y el Coreano iluminado siguen por ahí danzando a sus anchas, ve a darles a ellos la tabarra a ver que tal se lo toman.

189 tuesday, día

#171 Sobre la supuesta oferta del Atlético por Morata, habría que aclarar que el único que ha dicho eso es Matallanas que es amigo del agente de Morata (Juanma López) Que sea verdad o no lo sabrá M.A. Gil y Florentino, pero en principio resulta poco creible. Morata es un excanterano del Atlético que salió desencantado porque era el suplente de Borja Bastón (del que se esperaba mucho en el Atlético) MA Gil tiene lo que tiene, pero con el tema del dinero no juega (especialmente desde que hay control financiero sobre los clubes y además tiene que cumplir con los plazos de Hacienda) El Atlético nunca ha pagado más de 45 millones por ningún jugador y, en los casos que los que ha pagado más de 30 realmente no lo ha hecho (Falcao, Jackson) sino que una parte importante del fichaje era un préstamo de Mendes con obligación de revender al jugador. Morata tiene un perfil de jugador que no se parece en mucho a lo que quiere Simeone y además es un delantero centro que no mete goles (6 con la Juve en la liga italiana). El jugador que quería el Atlético era Diego Costa, que además era de Mendes, lo que le permitía hacer una operación de 60 millones con la truculencia habitual de esas operaciones de Mendes. Pero el Chelsea se negó. En consecuencia, el Atlético busco otro tipo de jugador y acabó con Gameiro. Si nos creemos a los agentes y periodistas, tabién estuvo interesado en Lukaku, Icardi, Higuain, Morata, Bacca y hasta en la vuelta de Falcao.... En caso de ser cierto lo de Morata, que no me lo parece, difícilmente hubiera podido pagar más de 30 millones (la ventaja de la operación Gameiro es que al Sevilla le ha colocado a dos jugadores con cesión/opción compra)

190 gsamsa, día

El Atleti tiene mucho mérito por haber escalado posiciones en la ranking europeo de relevancia, pero se ha demostrado que cuando está en juego el premio gordo entre Madrid y Atleti, es ridículo que haya tanta gente que apueste al rojiblanco, especialmente si presumen de entender de fútbol.

191 sarinero, día

Buenos días: ALMP, no sé si debo sentirme insultado o no y eso me molesta más que si me hubieses insultado. Y todavía me molesta más, y no sabes hasta qué punto, que pongas en mi boca palabras que yo no he dicho por activa ni por pasiva. Y el colmo es que no sé de dónde sacas eso de mi "admirado hilarión". No hay más preguntas, señoría.

192 WhiteFox, día

Yo tambien creo que Sanchez acabara asaltando el poder con los independentistas y Podemos. Es el fin de Espana. La ruina mas absoluta. Un sujeto mediocre, sin preparacion ninguna capitaneando un barco a la deriva, apoyado por los partidos que quieren quebrar Espana. Esto Es el PSOE, una banda de inutiles y fracasados resentidos que viven de la politica y no de lo que saben hacer. Espana les importa tres cohones. Solo sus bolsillos. Que pena de pais, donde va a acabar....