Menú

Simeone, Tomás Cuesta y unas cuantas cometas inflables

Como jugador, Diego Pablo Simeone era mucho de pegar e irse; pegaba y se iba, volvía a pegar y volvía a irse. Ojo, no lo digo despectivamente: aunque con bastante más clase que él, Fernando Redondo también era de la misma escuela argentina: pegaba y se iba. Es más, durante bastante tiempo se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid juntase en su centro del campo a Redondo y a Simeone, lo que habría sido la bomba. Antes de fichar por el Atleti, siendo jugador del Sevilla, el Cholo afirmó que sólo se iría de allí para fichar por el Real Madrid. Es curioso que, tantísimos años después, Simeone se haya convertido por derecho propio en uno de los emblemas del equipo rojiblanco, pero sus declaraciones siguen ahí. Tampoco me cebaré con la hemeroteca, que nos mata un poco a todos.

Como entrenador de fútbol, Simeone sigue exactamente la misma pauta que le dio tanto éxito como jugador: pega y se va. Ha perfeccionado tanto su arte el Cholo, lo hace con tal disimulo, que hay quien, en plena refriega, tiende a olvidarse de que el origen de todo estuvo en él. Como, además, Simeone cuenta con el beneplácito de la inmensa mayoría de los medios de comunicación, las hazañas del entrenador rojiblanco suelen caducar al minuto siguiente de haberse producido. Una víctima del arte de Simeone ha sido, sin lugar a dudas, mi amigo Tomás Cuesta, autor del blog Atlética Legión, de obligada y diaria lectura. El primer párrafo del artículo de ayer de mi amigo Tomás es la prueba palpable de esto que estoy diciendo: "Mientras el Madrid y el Barça dan hilo a la cometa de una tediosa teoría de la conspiración para proporcionar carnaza a los perros de prensa, el Atleti prefiere ir a lo suyo sin entrar en polémicas, aspavientos o enhebres".

A la cometa, querido Tomás, le dio hilo Simeone cuando, allá por el mes de junio, dijo en el diario As, sin aportar por supuesto ninguna prueba que acreditara tan temeraria afirmación, que la Liga estaba "peligrosamente preparada" para el Real Madrid. De aquel carrete, por cierto, se negó a tirar el Real Madrid, que tiene una teoría, a mi modo de ver un poco desfasada por excesivamente romántica, de lo que debe ser el fair play en el deporte. Fue precisamente Simeone, propietario de la mayor cadena multinacional de cometas inflables del mundo, algo así como el Amancio Ortega de las cometas, el que provocó esa "tediosa teoría de la conspiración" a la que aludes y a la que, por cierto, se ha sumado de nuevo con ánimo redoblado el Barcelona mientras que el Real Madrid, que vuelve a ser el objeto de las insidias, permanece, una vez más, hierático, marcial y absolutamente al margen. Como cuando era jugador, el entrenador Simeone pega y se va, pega y se va, pega y se va. Y ante tanta permisividad y tanta ceguera a este humilde perro de la prensa sólo le cabe exclamar eso tan universal de "¡Guau!", que traducido al idioma humano quiere decir "¡Manda huevos!"...

Herramientas

93
comentarios
1 dmolina, día

el barça està investigando si el linier tiene una hermana que se llama Conca.

2 dmolina, día

Concha, obviamemte

3 panyvino, día

¿Simeone no es ese al que aplauden en las ruedas de prensa, unos señores con bolígrafo y micrófono? Algún día lo sacarán a hombros, muy gustosamente.

4 josemp, día

En efecto, cabría decirle al Cholo que, de aquellos polvos estos lodos. Por no hablar de sus maneras de macarra espanta-aviones para azuzar a las masas, de tan escaso espíritu deportivo. Sí, el Real siempre se calla. saludos “Mi balance esencial de Rajoy” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

5 panyvino, día

dmolina, que investigue, que investigue. Mientras tanto al que está investigando la Fiscalía es al vicespresidente de los farsantes, el tal Vilarrubi en el caso del 3% de los pujolone. ¡Menudos sinverguenzas! Otro farsante más investigado por la justicia.

6 IMBODEN, día

Parece que Artur ha dado un paso adelante Mientras la Policía registraba los domicilios de los Pujol, incluido el "santuario" paterno, la plataforma de Mas y Junqueras y la CUP registraba en el parlamento regional una declaración "solemne" de independencia con las firmas de Jordi Turull (CDC), Marta Rovira (ERC), Antonio Baños y Anna Gabriel, ambos de la CUP, así como la petición de que se convoque de urgencia a la Junta de Portavoces y un pleno extraordinario para aprobar la resolución.

7 IMBODEN, día

Marc2008, Espero que tengas en regla el pasaporte, porque ...pintan bastos. En fin, un saludo

8 cubano66, día

Buenas tardes. avogadro: No tengo la mas minima idea. El pase de Ozil con la derecha es muy exacto, asi que pienso que la imagen estaba invertida y en realidad Mesut le pego con la zurda que es su pierna mas habil.

9 panyvino, día

Rajoy, a ver si aplicas el 155 y metes en la cárcel a los firmantes de la declaración de independencia. ¡Harto de Catalibania is not Spain!

10 cubano66, día

panyvino: Rajoy no tiene cojones para hacer eso, por desgracia.

11 avogadro, día

Bueno ya nos ha metido el Cuesta en el saco. Cuando favorecen al Barcelona los árbitros, los árbitros favorecen siempre a los grandes, cuando el Barcelona ve conspiraciones, el Madrid y el Barcelona ven conspiraciones...Simeone ya se quejó la temporada pasada que tras jugar en miércoles le pusieran partidos en sábado, que es de lo que se queja el Madrid.

12 panyvino, día

cubano66, Veremos si a las 14:00 dará la rueda de prensa con los pantalones bajados. Dice Don Juanma que el blog de los atléticos es de lectura diaria. ¡Si tarda semanas en cambiar el articulo!

13 cubano66, día

panyvino: Pues yo solo leo este. Me da igual lo que diga Tomas Cuesta porque no soy colchonero aunque Fernando Torres diga que si.

14 avogadro, día

Yo a veces lo leo con la indecorosa esperanza de identificar a Sarinero, Garebb y demás blogueros atéticos, a los que mando un saludo.

15 panyvino, día

Por curiosidad, al principio lo leía. Pero la verdad, no me llama mucho la atención lo que piensen los del atleti, sobre su equipo. Garebb firma con el mismo nick que aquí.

16 panyvino, día

Acabo de ver a Rajoy, y no me he enterado de nada. No he escuchado nada del 155, ni que haya mandado a los guardias a detenerlos. No entiendo nada.

17 zias_i, día

¡Ahí va mi quintus! Sin duda el punto más flojo de Keilor es el dominio del juego aéreo, ese defecto lo suple o lo mitiga, no haciendo salidas en falso. Cuando Keilor sale, el balón es suyo. El mayor defecto de un portero en el juego aéreo no es que no salga, que también, sino que haga salidas en falso con cierta frecuencia.

18 mrsambo, día

BABADOOK (2014) Última Parte. La alegoría del monstruo y su significado. Fallida como mecanismo de género. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-babadook-2014-ultima-parte.html BABADOOK (2014) 1ª Parte. Terror inteligente y alegórico. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-babadook-2014-parte-12.html CASEMIRO: El hombre que escucha. Aquel denostado fichaje de Mourinho… http://www.lagalerna.com/casemiro-hombre-escucha/ LA BÚSQUEDA (2004) Una de aventuras clásica con Disney en una mano e Indiana Jones en la otra. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/10/critica-la-busqueda-2004.html

19 portega, día

Leí el blog atlético en una ocasión, pero no voy a blogs específicos de otros equipos. En fútbol a los madridistas o generales. Bajé en cierta ocasión un podcast del atlético, donde al Madrid le llamaban el trampas y hablaban de Guruceta (todo porque el árbitro había añadido 5 m. en Lisboa) y se me ocurrió comentar que el añadido me parecía justo por las pérdidas de tiempo y la respuesta fue una sarta de insultos y el bloqueo. Así que nunca más. En cuanto al tema de hoy, me remito a la enésima repetición de lo mismo. El Madrid tiene perdida la batalla de la comunicación, y la culpa es de FLORENTINO.

20 marc2008, día

Buenas tardes, IMBODEN #7 ¡Qué desastre!...Provocado por los políticos independentistas en Cataluña y los del gobierno central de turno (por seguir el juego a los primeros durante 35 años a cambio de su apoyo político). Y a día de hoy, el PP con mayoría absoluta en el gobierno y no son (ni han sido) capaces de acabar con este asunto. Deplorable. Un saludo.

21 noeradio, día

Jo...der es que al Madrid no le defiende nadie del club.... ah, no que está Butragueño. ¡¡¡"My God" baja y llévatelos!!!

22 IMBODEN, día

marc2008, Pues me temo que tenemos de esto para rato. Mucho ánimo, que a tí te toca vivirlo de cerca. Un saludo

23 Webley, día

Hoy es un día triste para España. Hace muchos años, cuando Franco repetía aquello de que "perseveráramos en la unidad de las tierras y los hombres de España", como no veía el problema por ningún lado, me decía de qué hablaba este hombre. Hoy sé de qué es y siento haber reprochado sus palabras. El órdago a la nación es de enormes y graves consecuencias. Y enfrente no hay nada

24 Webley, día

Hoy es un día triste para España. Hace muchos años, cuando Franco repetía aquello de que "perseveráramos en la unidad de las tierras y los hombres de España", como no veía el problema por ningún lado, me decía de qué hablaba este hombre. Hoy sé de qué es y siento haber reprochado sus palabras. El órdago a la nación es de enormes y graves consecuencias. Y enfrente no hay nada que me haga tener esperanza de un final feliz. Creo que la solución será catastrófica, al menos para muchos del pueblo llano. Los poderosos, con sus cuentas en el extranjero, se podrán librar. Porque el problema no está en que mandáramos el ejército, si es que hay, el problema está en que el tipejo ese de Mas no ha valorado lo que le espera de sus socios separatistas que no sólo quieren librarse de España sino ahondar en una Cataluña marxista. Otro mayo del 37, con su baño de sangre y sus chekas. ¿O cree que él no es otra cosa que un tonto útil? Requiem por Cataluña, esa tierra tan noble que dijo José Antonio, hoy en la deriva antiespañola,

25 Webley, día

Siento la medio repetición, no sé ni como se ha producido.

26 Keyser_S, día

Pues le doy toda la razón a Marc2008. El problema es que lo del 3% se sabe desde los 90, cuando lo soltó Maragall alegremente. Y nunca se ha hecho nada, porque CIU era un partido bisagra, que permitía gobernar tanto a unos como a otros, a cambio de más concesiones autonómicas, de pasta y de competencias. Esto ha dado lugar a que ya, con una policía propia, una gestión de casi todos los impuestos, y una población educada en la idea de que "Eepanya ens roba", el nacionalista no encuentra ningún motivo para no romper definitivamente la baraja. Y ante las acciones judiciales y policiales, el eterno mensaje victimista, "es una persecución política", tiene toda la aceptación por los separatistas, es una baza segura. De ahí la huida hacia adelante. ¿Qué va a hacer Rajoy ahora? ¿Aplicar la ley? ¿Lo apoyará Pedro Sánchez en el hipotético caso de que así fuera? Aquí en Valencia los de Compromís ya saben el camino. No hablar de Països Catalans ni separación, de momento…Ya tienen la educación en sus manos, y el ejemplo de los vecinos de arriba. Y son pacientes. ¡Qué mala pinta tiene todo!

27 Webley, día

Keyser_S. En uno de tus párrafos has dicho la clave de la solución, con el PSOE apoyando esto no tendría recorrido.

28 gigi59, día

Buenas. No tengo ninguna duda de que se aplicará más pronto que tarde el Artículo 155 de la CE a Cataluña y se inhabilitará y procesará a los políticos sediciosos si siguen por la vía de los hechos o decretos, las palabras que lo anuncian. Tranquilidad, todo en su momento. Accion-reacción,para no crear victimismos interesados. Acto ilegal, respuesta contundente. Las palabras se las lleva el viento.

29 ocin, día

¡¡¡¡Vitorina que nos dejes en paz.....largate menda!!!!

30 rio1999, día

guau! al idioma humano será más el equivalente a "la concha de la perra!!" no?

31 zias_i, día

#29 ¡La concha de tu madre! Jeje

32 carlosgo, día

Aprovecho para deciros que hellaesmuchomas.com está sorteando dos entradas para la final de la Eurocopa 2016. Si os interesa, en sus rrss podéis participar

33 avogadro, día

manoli47 está claro que la edad te ha quitado vista: Tomás Cuesta no es más guapo que nuestro Juanma, Rodríguez que es más alto, mas guapo y más fuerte que el susodicho "Cuesta", que para eso estamos en su blog. Bromas sobre nuestro jefe y gran timonel, las justas, es decir, ninguna.

34 cubano66, día

Manoli47: Dejate de mariconerias y no cambies mas de nick que te conocemos bien.

35 sarare, día

Buenas tardes, Juanma de acuerdo con usted, no es caer en ningún victimismo, creo que es ver las cosas como son, mucho se habló de la expulsión del sábado en Balaidos y el siguiente desfile de tarjetas amarillas, para mi lógicas todas, pero claro, es una exageración, acaba con el partido, hay que saber llevar las cosas, etc, etc. Y si fuera Pepe? Ramos? Sería otro el discurso de los plusistas, no? Lo he dicho mil veces hasta que el Madrid no deje de entender esta caballerosidad de quedarse al margen, de no decir nada, de no protestar y comprendan que se puede ser muy legal y defenderte seguiremos aguantando lo que aguantamos. Cuando Butragueño y Michel jugaron en México un periodista les hizo una entrevista en la televisión y hablando de cómo era Emilio en el campo Michel le dijo que era insoportable porque claro, se pasaban el partido dándole leña y cuando en la enésima patada el Buitre no se levantaba los compañeros ya estaban hasta la coronilla y muy calientes y el Buitre se levantaba a ...defender al contrario!!! Pues así seguimos, nos dan hasta por debajo de la lengua literal y metafóricamente hablando y nosotros: temos que decir que chove! Manda cara llo! Lo del sitio ese de la esquinita, pienso que no debería haber en estos casos partidos políticos, debería hacerse política de Estado, y unidos hacer cumplir la Ley. Pero no sé si lo veremos. Ojalá no tengamos que llorar por España y sigamos hablando de futbol. Buenas tardes a los míos

36 defede, día

A todos los que alaban a Keylor y menosprecian a Casillas,significar que son porteros de cualidades y defectos similares, grandes reflejos y colocación excelente pero viven en bajo palos, no saben lo que es el juego aéreo y los pies solo los usan para andar. Opino que De Gea es el más competo y solo superado por Courtois.

37 zias_i, día

#37 Si no eres Vitorino lo disimulas muy bien. A Casillas le gustan mucho las uvas, bueno... salir a por ellas. Keilor sale poco, menos de lo que un portero de primer nivel debiera, pero cuando sale no lo hace a por uvas, coge o despeja el balón. Casillas hace varias temporadas que está acabado, nunca ha tenido la agilidad que tiene Keilor.

38 ocin, día

Pero bueno,otro vitorino.....Ziazi saca el limpiador que escriben mas vitorinos que normales

39 cubano66, día

defede: De acuerdo en casi todo, pero no creo que Navas sea malo con los pies. No sera una exquisitez, pero comparandolo con Casillas sale ganando ampliamente. He visto a Navas recibir el balon, alzar la vista y ponerla donde quiere. Es cierto que el otro dia contra el PSG por poco cuesta un gol, pero en terminos generales le criticaria mas quedarse como estatua en los centros que el juego con los pies.

40 laberco, día

Tal vez esté equivocado pero....!que pinta de pelotas me tiene este tal Tebas! Si lo lee y se mosquea, lo siento y le mando un saludo conchudo en acto de desagravio.

41 cubano66, día

Laberco: Un abrazo.

42 Diderott, día

Como no nos atemos los machos en defensa nos van a dar palos por todas partes. LE aún no ha dado con la tecla para evitar que nos meta goles hasta el Escalerilla. Esperemos que la encuentre pronto (la tecla). Espero también que Rajoy no haga caso a las incitaciones a mandar a los guardias a por Mas o a utilizar el 155, si no queremos liarla. Los que hablan con ligereza desde fuera no suelen tener ni idea de cuál es la situación en Catalunya.

43 laberco, día

Equipo que juega contra el que jugó la jorndad anterior contra el Madrid ya tiene su bicoca. Levante- 0.- Real Sociedad 4. QSJ

44 laberco, día

Cubano. Otro abrazo para ti.

45 amolde, día

Don Juanma y moderadores. Por favor, y si es posible, cuando borren un comentario respeten el número de comentario y reemplacen el contenido por "Mensaje borrado por los moderadores". De esta forma todos identificamos al usuario baneado (aunque realmente ya todos los conocemos) y, lo más importante, no se pierde el hilo de las conversaciones. Con la situación actual de borrar todo el comentario ocurren cosas como que Ziasi se llame vitorino a sí mismo en el #37, o que el #31 vaya dirigido al #29 cuando no es así. Gracias y un saludo.

46 cubano66, día

Diderott: Mentiroso y manipulador. Hablar con ligereza? Donde vives, en Jupiter? Como puedes tener el cinismo de equiparar delincuente y estado?

47 quirce, día

jo! es que en esa familia no hay uno que se salva? http://www.libertaddigital.com/deportes/liga/2015-10-27/imputan-a-la-madre-de-neymar-1276560102/

48 Diderott, día

¿Chekas en Barcelona en el siglo XXI? ¿Será posible que se digan esas cosas?

49 Diderott, día

¿He equiparado al Estado con un delincuente? Para nada. Saber leer ayuda mucho.

50 cnn, día

Ziazi, 'tas equivocao. Keylor no le llaga a la suela de los zapatos de topor en 3 apartados fundamentales: 1) Filtrar alineaciones: todo un As! 2) Sacar de banda: todo un Crack!!! 3) Poner cara de avinagrao: sublime!!!!!! Muy completo el topor. Dios le de mucha salud y alegrias, pero bien lejos, por allende los oportoses....

51 cnn, día

Me se olvidaba: Iker es un "duro" saltando la cuerda!!!

52 cubano66, día

Diderott: Tener honor y sentido del ridiculo ayuda mas. Hablar de ligereza cuando pones al delincuente (Mas) como victima es una vil mentira. No te da verguenza?

53 cubano66, día

Para ti liarla es hacer cumplir la ley, no violarla.

54 Diderott, día

Veo que no sabes interpretar un texto. Si digo "no es buena idea detener a fulano" (o "romper relaciones con el país X" o "rescindir el contrato con la empresa Y") no significa necesariamente que simpatice con fulano (o que sea amigo del país X o que esté pensando en fichar por la empresa Y). Puede ocurrir que sencillamente me parezca una decisión equivocada. Así que, mejor, olvídame.

55 cubano66, día

Quizas el que no sabe interpretar la historia eres tu. No tengo que conocerte para saber como piensas. La palabra no es mas que la traicion del pensamiento (Alcuino), te delatas solo. Reitero lo que dije: eres mentiroso y manipulador. Ya te olvide.

56 amolde, día

#54 "Nos es buena idea detener a fulano" cuando fulano ha cometido un delito implica: - simpatizas con fulano. - eres un anarquista que no cree en las leyes y en el estado de derecho. - eres un mentiroso. - eres un manipulador. - todas las anteriores.

57 Diderott, día

En un episodio de Carlos, rey y emperador, el consejero de Carlos V le dice a este que no deberían ajusticiar al obispo Acuña, notorio sedicioso al que han detenido. ¿Simpatizaba Gattinara con Acuña? No, solo pensaba que esa ejecución podría traer graves problemas. Parece mentira que haya que recordar cosas tan obvias.

58 noeradio, día

# quirce tu que estás puesto en temas del pais vecino esta noticia tiene visos de veracidad? http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/liga/2015-10-27/barcelona-liga-francesa-primer-ministro-monaco_1073526/ A mi me cuesta creer que un primer ministro, por muy culé que pueda ser se meta en estos fregaos.

59 avogadro, día

Diderott, bueno yo respeto tu opinión, pero quiero saber como se declara una independencia unilateralmente de forma pacífica. Supongamos que el Parlament, la declara, ¿entonces que?¿ como recaudan impuestos, como echan al ejército? Por lo menos Companys la declaró como estado asociado a una confederación ibérica (nada que ver con la FAI), por lo que reconocía la protección del ejercito español, que fue el que se la cargó. A mi me parece que habría una anarquía total, en el que el ciudadano no sabriá que hacer. Yo creo de hecho que nunca ha habido una secesión unílateral no violenta, o ha habido acuerdo o ha habido tiros (que naturalmente yo no quiero que haya ninguno)

60 amolde, día

#58 Muy bien, traes a colación un dato de hace siglos. Haberte remontado a la prehistoria. Con el estado de derecho actual, aquí se está pidiendo que se aplique la ley a un delito. Lo dicho, un manipulador.

61 pitillo, día

Diderott, sin embargo a Padilla, Bravo y Maldonado sí que les dió matarile...Contradictorio que era Mercurino...

62 quirce, día

#59noeradio Si. Ha hecho un comentario en una revista de la prensa economica "challenges" (revista de poca difusion) contestando a una pregunta que le hacian porque saben que es muy del barsa. El tipo de preguntas que los perdiodista hacen al final despues de hablar de lo serio. Le han preguntado por el devenir del barsa si finalmente Cataluña se independiza (o secesiona) y si no les dejan jugar en la liga española. El, claro, desde su barcelonismo dice que si el Monaco puede, porqué no el barsa. En definitiva dice lo mismo que muchos culés. Aqui no ha tenido mayor repercusion. Bueno, leo que la oposicion se lo recrimina. Por la dimension politica de la declaracion, mas que por la deportiva. No tiene excusa. Se tenia que haber callado. Este tipo de todos modos nunca me ha gustado. Ya antes de saber que era de origen catalan y que era del barsa no me gustaba. Alguien lo dijo ayer. Hammond, creo. Es tonto.

63 hammond, día

Hola quirce, Sí, un presidente, por muy aficionado q sea, no puede hacer declaraciones tan a la ligera. Menos sobre un problema de política interna a de un país vecino, socio y aliado. Demuestra tener muy pocas luces

64 quirce, día

#64hammond Estamos de acuerdo, aunque no creo que haya medido la dimension politica de lo que estaba contestando. Ha hablado el forofo que lleva dentro. Entre otras cosas porque por muy primer ministro que sea, supongo que la Ligue francesa tendra sus estatutos y sus reglas y que él ahi no pintaria nada. Ni caso.

65 quirce, día

Mira. En tan solo dos segundos de busqueda tecleando en el google "le barsa en ligue 1" http://eurovisions.eurosport.fr/football/liga/2014-2015/si-le-barca-veut-vraiment-evoluer-un-jour-en-l1-on-lui-souhaite-bon-courage._sto4439424/story.shtml "Si el barsa quiere de verdad jugar un dia en ligue 1, le deseamos buen coraje..." "El Barsa en Ligue 1? es una dulce utopia. Pero el tema viene a intervalos regulares en paisaje deportivo y politico...etc, etc..." Hablan de "futbol ficcion" y desgranan uno a uno todos los motivos que hacen que eso sea imposible. Lo del barsa aqui en Ligue 1 ya esta muy hablado. Es un tema recurrente como lo dice el articulo que es de hace un año. Repito : ni caso.

66 Injurias, día

forsa barsa

67 Apoint, día

Defede, el problema de Casillas es que en sus últimas 3 temporadas con el Madrid, mantenía sus defectos y además había perdido sus virtudes, con lo que sus servicios nos valían de poco. Mientras sus virtudes compensaron con creces los defectos pocos se quejaron.

68 ayer, día

Pani, señores: no se puede responder a las vías de hecho con palabras. Es lo mismo q rendirse. Te equivocas, gigi: ni Rajoy va a suicidarse instando la suspensión del gobierno autonómico en víspera electoral ni la izquierda va a hacer en el 16 más q lo q ha hecho toda su historia: ponerse del lado de los enemigos de España, q es su lado. Los secesionatas lo saben y manejan el calendario con suma atención. La gente, el pueblo llano q aún tiene otras preocupaciones, acabará reaccionando, pero solo cuando sufra daño económico directo. Hasta entonces, sordo como una tapia. La alocución de hoy de Rajoy ni pone ni quita ni aporta otra cosa q alentar a esos fascistas ridículos q afirman tener un mandato atronador del pueblo catalán. Cuando no aplastas al fascismo cuando debes, te toca aplastarlo más tarde y a mayor coste. España no se la van a cargar cuatro chuloputas.

69 RingStar, día

Como los del pantumaca, sigan con la deriva que llevan, apuesto caña y pincho de tortilla a que el 20 de diciembre no hay elecciones

70 ayer, día

Votamos con casi 200 madrileños recién reventados en 2004; votaremos en cualquier caso.

71 cubano66, día

Lo de ASS con Mourinho es enfermizo. Le estan dando seguimiento al Stoke City-Chelsea de la FA Cup como si fuera la final de la Copa del Mundo. Esta claro que el interes no pasa por el futbol, sino porque esperan la posible destitucion de Mourrinho si el Chelsea pierde. En ese caso, Abramovich tendria que pagar 45 millones de razones al portugues.

72 zias_i, día

No, no te han borrado, yo te leo perfectamente.

73 panyvino, día

Lo han borrado porque molestaba a la vista.

74 cubano66, día

Perdio el Chelsea. Las hienas tendran su fiesta. Quien fallo el ultimo penal? Hazard.

75 panyvino, día

Que te devuelvan a los corrales, que no sabes escribir.

76 ocin, día

Al corral vitorino.....estas invadiendo mi libertad

77 ayer, día

Ciupa, loli.

78 panyvino, día

A los corrales se va, volviendo para atrás según habéis venido. Echar el cerrojo que no se escape ninguno más.

79 sang3nis, día

42. Ya perdonarás si ha sido un simple error de tecleo, pero por si aca, te comento que no es el Escalerilla, sino el Escalerillas... (at. escalerillas por más señas) equipo del barrio Oliver, en Zaragoza. Me tocaba un poco la fibra... :)

80 ayer, día

¿Qué cabe esperar de un alma de piojo q suplanta así el nique de manolo el murciano? Puuuuus.

81 ocin, día

Lo mas acojoanante es que es el mismo vitorino, tiene por lo menos cinco nombres. Le deben pagar por enmierdar y a ello dedica todo su tiempo libre. A partir de aqui volvere a dar al tecla de mi ordena para que si es vitorino el comentario salga blanco total, vamos del Madrid. Adios vitorino que te vaya mal o peor

82 zias_i, día

El que quiera libertad y no quiera censura que se vaya a la esquinita. Jeje

83 panyvino, día

... o la dehesa.

84 ayer, día

¿Pero qué siquiatra ni qué gusarapas, medihombre? ¿Tú qué leche has mamao q no sabes ir de frente, ponerte un nique y tirar con él, y rebatir con tus ideas a este o a aquel en lugar de parodiar sus nombres? ¿De dónde has salido, caldo de basura?

85 ALMP, día

Podemita75, Estás tan lavadito y centrifugadito de cerebro que hasta tu lenguaje te delata como comunistoide-secesionata hasta cuando pretendes ir de equidistante. Cuando escribes en castellano, es CATALUÑA, príncipe, no "Catalunya", y antes de que pases de 0 a "fascista" en 2.3 segundos, en tu más puro estilo, no se trata de política, se trata de gramática. Y no me hagas perder el tiempo con tus artículos de la Wiki diciéndome que el catalán es una de las lenguas oficiales del StaoSpaniol y que los documentos oficiales hablan de "Lleida" y "Girona", porque una cosa son las ruedas de molino que nos hemos estado merendando gustosamente durante cuarenta años en el vano intento de contentar a los secesionatas, y otra cosa es lo que es correcto. ¿O es que me lees a mí decir que he estado de fin de semana en London o Edinburgh? Si hay toponímico en castellano, se tiene que usar con preferencia. No es política, es gramática. P.D. Ya te lo he dicho muchas veces, y te lo repito, no tanto para tí, porque no hay más ciego que el que no quiere ver, sino para la audiencia: Mi madre y toda mi familia materna son catalanes. Lo de que "no entiendo" te lo metes por donde amargan los alticoces, tú que no debes haber visto Cataluña más que en el mapa del tiempo.

86 Mojama, día

Por llevar la contraria, en este caso yo estoy con Diderott. Parcialmente claro. Es cierto que hay que tener mucho cuidado en cómo tratar a Mas para evitar males mayores. Es lo que hay. Si yo fuera presidente igual no había estados de autonomía pero quizá estaríamos en una Guerra Civil Por suerte, no lo soy. No sé si me explico. Cuando se tienen responsabilidades de estado no se actúa siempre por los principios o siquiera por los votos; hay que evaluar las consecuencias. Sí, es jugar a futurólogo y no siempre funciona. Pero, por ejemplo, en Cataluña los independentistas han perdido mucha fuerza en cada arrebato secesionista, lo dicen los resultados electorales si se leen bien. Si se hubiera aplicado la ley a rajatabla a las primeras de cambio con Pujol igual la situación en Cataluña sería distinta a peor (lo del 3% sería de menor magnitud, habría mayor sentimiento de maltrato en los catalanes por parte del Estado, cierta simpatía a Catluña por parte del resto de España (especialmente la izquierda), menor apoyo a plataformas como Ciudadanos...). A veces hay que dejar que lleguen al borde del abismo, que miren hacia abajo y se convenzan solos antes que intentar pararlos por la fuerza.

87 ALMP, día

Mojama, si no ejercieran el control tan ferreo y absoluto que ejercen sobre la educación, los medios, las subvenciones, y en general toda la vida pública, podría hasta estar de acuerdo contigo. Por convicción soy siempre partidario de no prohibir ninguna idea -idea, que no acto- por aberrante que sea, y confiar en que la mayoría de la gente sabrá elegir. Pero Cataluña lleva cuarenta años sin ser una sociedad en la que se puedan discutir y valorar ideas en libertad e igualdad de condiciones. Claro que habrá siempre muchos, y ahí están los resultados de Ciudadanos, que no comulgarán con ruedas de molino por mucho que les bombardeen desde la escuela a la televisión, el trabajo o hasta la iglesia, pero la mayoría doblarán. Creo que el tiempo juega en nuestra contra, no a nuestro favor, y si no, ¿Crees que es casualidad que dejaran votar a los críos de 16 y 17 años en su butifarréndum? Y por cierto, no es diderot, es Podemita75, convicto, confeso y reconocido, desliz ocasional incluído en el que entra con su nique antiguo. Sí, ese que juró no volver jamás. Bueno, prometió, que jurar es de fascistas católicos.

88 Diderott, día

En Catalunya el que se declara independentista lo hace por plena convicción. Hablar de lavado de cerebro es una muletilla sin base real. La censura y la persecución pasaron a la historia, aunque sea una historia no muy lejana, la de los tiempos de Franco. En el principado se publican todos los grandes periódicos españoles, y en el dial radiofónico y en la parrilla televisiva están presentes las emisoras y canales de mayor audiencia en España. El share acumulado de la televisión catalana es de un 16%, más o menos, luego un 84% prefiere otros canales. Y, se diga lo que se diga, se pueden mantener ideas no separatistas sin problema alguno, como es mi caso en Barcelona. Lo demás son mentiras o exageraciones.

89 setecaba, día

Yo no creo que Diderot sea Podemita, pero es sólo una impresión. Podemita siempre viene a enseñarnos, porque somos unos burros reaccionarios, y tiene que decir la última palabra. En este caso estoy con Mojama y en parte con Diderot. Esto es muy difícil de gestionar porque los separatistas van a intentar que los nervios estén a flor de piel apelando continuamente a los sentimientos y no a la razón. Mas está como loco porque venga la Guardia Civil a detenerle, y que los tanques entren en la diagonal. De hecho, creo que su mayor pesadilla es que un día salga a la plaza de San Jaime, promulgue la República de los Campanarios, y en la plaza apenas haya un barrendero de Sacyr sacando lustre a los adoquines. Hemos tenido delante a Napoleón, a Hitler en Hendaya, a Stalin, a Francisco I, a Solimán el magnífico, a Enrique VIII, a Luis XIV, y ahora nos enfrentamos a Forcadel, David Fernández, Antonio Baños, Romeva, Junqueras y al marido de Rakosnic. Como decía Wallace en Bravehart, ¡quietos! Hasta que estén a las distancias de las lanzas.

90 Apoint, día

Diderott, ve a pasearte un día por algun pueblito de Gerona con una banderita de esapña, a ver si son tan comprensivos como en Barcelona. Es cierto que se puede elegir canal de TV y periódico que leer.... lo que no dices es que en la universidad y en los institutos hay ejemplares gratuitos de la vanguardia, por ejemplo. El trabajo de zapa se ha hecho, se hace y se hará en las escuelas, institutos y univiersidades, allí se adoctrina sin esconderse. Para desmentir esto me sacarás un ejemplo de un colegio del cinturón de Barcelona donde ningún niño habla catalán, y yo te invitaré a meterte ese ejemplo donde te quepa. Barcelona, a parte de las instituciones, no es el mayor ejemplo de adoctrinamiento, básicamente porque las grandes ciudades tienen un componente universal que no tienen las ciudades pequeñas ni los pueblos. Desde pequeño me han dicho que españa nos roba, he tenido profesores que han hablado de país y de estado invasor,etc, etc. Incluso una profesora, que con toda la razón nos obligaba a hablar en Catalán durante la clase de catalán (incluso para hablar entre nosotros), se permitía el lujo de hablarnos en Catalán durante la clase de Literatura Castellana... y no pasaba naaaada. Así que vale ya de decir tonterías, tanto los que hablan desde fuera de cataluña como los que vivien en la burbuja de Barcelona. hastalosmismisimos me tienen ya los defensores de lo indefendible...

91 setecaba, día

Lo que sí está claro es que los separatistas viejos, es decir, el honorable Jordi y familia, sabían lo que hacían. Estoy leyendo un librito pequeño de Mises del año 19, Nación, Estado y Economía, y en él el autor se pregunta que es lo que más hace para alguien pertenecer a una nación. Se pregunta por donde ha nacido, por la raza, pero llega a la conclusión que es la lengua la que une a una nación. Explica como un niño alemán adoptado en Praga por checos, un niño polaco adoptado por alemanes y un eslovaco adoptado por húngaros, al final no serán de la nación de origen, sino de la nación en la que ha aprendido a hablar. También comenta los problemas eslovacos y ucranianos, donde en aquella época no estaba claro si serían alguna vez independientes o no, y que todo dependería del desarrollo de su lengua. En Cataluña desde la transición tienen esto clarísimo y la vergonzosa inmersión que se ha hecho ha producido lo que vemos ahora. Un gran conjunto de la población que le cuesta expresarse en castellano y que hace que se empiecen a considerar pertenecer a una nación distinta. Por eso la Generalitat preferirá dejar a la gente sin sanidad ni medicinas antes que cerrar TV3. Porque es en TV3 y en la escuela donde está la llave de la independencia. Por eso es triste, pero la herramienta más importante de la que dispone ahora mismo España para frenar el separatismo es...¡Tele 5! Ventanita por donde todavía entra el castellano en los hogares de Cataluña.

92 dmolina, día

El Comité de Competición sanciona a Mascerano con dos partidos, por tanto jugará el RM-Barça ¿Alguien tenía alguna duda? Eso lo sabía hasta la concha de su hermana.

93 zias_i, día

¡Y la de su madre dmolina, y la de su madre!