Menú

Simeone o cómo conquistar con riesgo

"Conquistar sin riesgo es triunfar sin gloria" (Pierre Corneille).

Un presentador televisivo dijo en una ocasión que, excepción hecha del paracaidismo, él no conocía un oficio más arriesgado que el de entrenador de fútbol. Arriesgado no sé, pero breve desde luego que es. Únicamente en Inglaterra, y sólo a veces, se respeta la figura del técnico independientemente de los resultados cosechados por el equipo. En el caso de Ferguson ese respeto se ha convertido en reverencial mientras que en la relación Arsenal-Wenger hay algo que se nos escapa porque al bueno de Arsene se le puede llamar de todo menos ganador y en realidad es un perdedor que viste bien. En España la estabilidad ni siquiera está garantizada por los títulos obtenidos y entran en liza otra serie de factores no siendo en absoluto el menos importante de todos ellos la simpatía o inquina que te tengan los periodistas deportivos. En nuestra Liga es tan importante caer en gracia como ser gracioso, saber de lo tuyo como tener contactos, preocuparse del trabajo bien hecho como moverse bien entre líneas, ustedes ya me entienden. Y cuando entras en ese círculo ya no hay quien te saque de ahí.

A mí me cae bien Simeone. Y estoy de acuerdo con Djukic, que también me cae bien: si Asenjo hubiera marcado el gol del empate en su incursión suicida a territorio del Rubin Kazan hoy estaríamos hablando del técnico del Atlético de Madrid como de un auténtico genio, un visionario. Pero Asenjo no sólo no marcó el 1-1 sino que vio cómo los rusos transformaban el 0-2 que dificulta muchísimo la eliminatoria. El Cholo pidió perdón por el error, que en realidad no era tal sino la decisión de un entrenador valiente, atribuyéndose en exclusiva la responsabilidad, pero al argentino le han empezado a llover palos a doquier. No me gustan los entrenadores que tienen el culo pegado al asiento y que esperan al último cuarto de hora para hacer los cambios; tampoco me gustan los técnicos que no arriesgan: Simeone no para quieto y no tiene empacho a la hora de jugársela y por eso me gusta.

Preguntado al final del partido por si podía asegurar que el año entrante seguirá dirigiendo al Atleti, Simeone respondió que ya se vería en su momento. Yo creo que Cholo entreabrió clarísimamente la puerta a una salida controlada del club, puede que con destino al Inter de Milán; lo que me llama la atención es que a Mourinho, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2016, le exijan que renueve sus votos merengues en cada rueda de prensa, le obliguen a que no haga bromitas con la Premier y le coaccionen para que, como Scarlett O'Hara, ponga a Dios por testigo de que seguirá aquí la temporada que viene, mientras que Simeone se va de rositas. Y volvemos al "factor simpatía": Simeone, que me cae bien a mí, le cae también bien a casi todos mis colegas, mientras que Mourinho, que me cae fenomenal a mí, le cae a la prensa como una patada en el bajo viente. Más de prostitución intelectual.

PD: Del ínclito Carlos Boyero, que va por ahí llamando nazis a los demás tan ricamente, no diré más de lo que ya he dicho y escrito. Me reitero por supuesto en todas y cada una de mis palabras y ahora añado que al crítico de El País parece habérsele pegado el lenguaje mafioso y tabernario de los Soprano. Ni ofensa personal ni duelo a espada por mi parte. Lo que no quiero, Boyero, es tener que encontrarme en mi cama jamás con la cabeza de un caballo.

Herramientas

85
comentarios
1 cnn, día

Pole L Q D M

2 Boswell, día

Buenos días. A mí me cae bien Simeone y hasta el Atlético, como madrileño/madridista que soy. Yo no digo

3 Boswell, día

Yo no digo que JUAMMA sea perfecto. Por ejemplo, yo no soy raulista. Pero el estimado anfitrión de este blog de fútbol, sin duda el de más nivel que yo conozco, tiene una valiosa virtud, en estos tiempos que impera lo políticamente correcto: que dice lo que piensa. La salida de tono del tal Boyero, es del todo inaceptable. Que sepa JUAMMA que somos muchos anónimos que le admiramos y apoyamos. Con el tema de Mou me voy a mojar: independientemente de lo que gane el Madrid este año, se va a quedar. Mou es un luchador nato y no va a consentir que una panda de hienas (sic) periodísticas le echen. Yo soy muy amigo de Orfeo Suárez, de "El Mundo". Y una vez me explicó el cachondeo/gorroneo que se traen muchos periodistas deportivos: comen de gorra en el "Chistu" o el "Asador Donostiarra", y algunos hasta se consiguen un sobresueldo revendiendo las entradas que consiguen gratis. Mou ha marcado distancias con los periodistas. Y ahí tenemos al insoportable y cursi Valdano conspirando. No he visto una hombre más cursi y afectado que él. Se ha leído tres libros y ya se cree Dios. Aúpa JUAMMA!!

4 pipito, día

Esto...que hay un perro que madruga en sábado para vomitar no se qué de un tortillero

5 Boswell, día

No sé ustedes, perro echo de menos un poco más de visibilidad de Florentino. Florentino es una excelente persona que, por ejemplo, acompañó doce horas al días a su hermano moribundo de cáncer en Noviembre del 2007. Lo sé, porque yo estuve esos días acompañando a un familiar ingresado en el Hospital de Madrid de San Chinarro. También me consta de buena fuente el por qué de su espantada en la primera etapa: los hermanos March le lanzaron un ultimátum: o ACS o el Real Madrid. Si no Florentino, echo en falta una figura intermedia en el Real Madrid que "proteja" a Mou. Si es verdad los del Villarato y el Platinato, que tengo mis dudas, pues que el Madrid también haga lobby. Ya verán ustedes cómo en el partido de vuelta contra el Barsa en la Copa ocurrirán cosas muy raras. Acabará el Madrid con los once? No padre. Pues si no puedes con tu enemigo, únete a él. Que el Madrid haga lobby (que soborne, que extorsione, que asesine si hace falta. Ja, ja) como lo hace el Barsa. Si no, es como jugar con las cartas marcadas. Disgo.

6 AJO, día

Que decir de la prensa aue no se haya dicho ya...pues eso, unos caen simpaticos y otros no. Yo reconozco que me eaquivoque con Simeone: Pensè que era una cortina de humo, pero los resultados y el caracter que ha dado al Atleti hay estàn. Respecto al insultador profesional ese del pais, hace tiempo, 25 anos o mas, escribia articulos graciosos de cine. Se le fue la olla por esa epoca, endiosado de un cierto triunfo, pasajero y remoto. Con nuestro anfitriòn pasa como con Mou: Su nombre es utilizado para vender mas. Don Juan Manuel Rodriguez, animo y a lo suyo; su cruzada contra la PI y otras hipocresias que nos rodean, tiene cada vez mas cruzados: Sin violencia; pero esto es una guerrra a muerte.

7 pipito, día

Ale hop, perrito

8 enacid, día

Lo siento Juanma por lo que voy a decir... Pero permitir que sujetos como Willie y otros de ínclito nick pululen por aquí insultando al personal amén del dueño del blog no se llama "libertad de expresión", se llama no tener orgullo o al menos "tener la sangre de horchata" como Benzema.

9 Jenophon, día

Entro para expresar mi apoyo a Juanma en el asunto Boyero . Genial la referencia a los Soprano y la cabeza de caballo, recogen excelentemente bien la esencia del personaje y de sus compañeros de viaje.

10 AlicanCF, día

Rodríguez dice lo que piensa, no sé si piensa lo que dice. Simeone es defendido aquí por el gran argumento de que un día habló bien de Mou, que aparece en este artículo Dios sabe por qué ("no es amor, se llama obsesión", reza una dizque canción). Lo del At.Madrid no tiene un pase. En la ida, dejar tu portería completamente desguarnecida es un hecho insólito, con un resultado pavoroso. Es una metedura de pata de las gordas y como tal se dice. Lo de que Wenger es un perdedor lo apuntamos en el registro de desconocimientos. Porque ganar tres veces la Premier con un equipo que ni de lejos es el más caro, tiene bastante más mérito que hacerlo con los petrodólares de Roman (por cierto, el Arsenal tiene 13 ligas, no 32). Una final de Copa de Europa, una de UEFA (perdida por los penaltis), amén de FA's... ¿perdedor? Me parece que usted ha leído demasiado a "el Cortador". Cuando Simeone falte al respeto de todo el mundo, lo mismo se le trata como a Mou. Cuando falte al respeto de los rivales, de los entrenadores propios y ajenos, árbitros, periodistas, competiciones instituciones... en fin, cuando adopte pose de perdonavidas y crea que el fútbol comenzó con él.

11 mrsambo, día

Nominadas al Oscar. DJANGO DESENCADENADO (2012) 1ª Parte. La última de Tarantino. La evolución de su estilo. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/02/critica-django-desencadenado-2012-parte.html

12 pepemore, día

Juanma andese con cuidado, aquí el que se mete con PRISA no es que se encuentr con la cabeza de caballo, tienen otros métodos mas limpios. Usted ha osado desenmascarar jiliprogres y deseo que tenga mas apoyos que el nuestro, sospecho que le vana hacer falta, de todos modos nuestro apoyo y sincero afecto.¡Ánimo¡¡

13 enacid, día

Juanma, ¿ cuándo vas a terminar de desembarcar en LD? DEfinitivamente esta es tu casa. Ps. Limpia los establos de Augias.

14 Galahadd, día

#12 ¿Pero el fúpbol no había empezado con Guartrolas y Xavi I El Jumilde?

15 pipito, día

-¿Cuál fue tu mejor partido? -El 2:6 al Madrid (Jumilde dixit) Ese es el quid de la cuestión. Dan igual los balones de oro, los 18 puntos de ventaja, los tripletes, sextetes o catorcetetes. Que tengan a la roja (Je). ¿A quién le importa? Lo que realmente importa (sobre todo al culerío) es si Mou se rasca la oreja. Es el glamur de la gloria. Eso no se compra, se gana

16 frjparen, día

Del final del anterior hilo, LQDP.

17 frjparen, día

¿Quién es el Wilie este? ¿De dónde se ha escapado?

18 PBL, día

Juanma, Boyero es un payaso sobrevalorado, deberías darle estopa dialéctica al pobrecillo, se ve que necesita más atención de los medios. Respecto a Simeone, normal que le caigan palos. A mitad de una eliminatoria hacer lo que hizo es una necedad. Quien tiene la responsabilidad debe aguantar después las críticas. Si caen por un gol de diferencia es para matarlo. Me juego lo que sea a que no es cuestión de valentíia, sino inexperiencia. Verás como no lo repite jamás, por muchos años que entrene.

19 josemp, día

Simeone arriesgó... y le salió mal. Lo de Boyero es lo de siempre:él puede permitirse ese lenguaje paraviolento. Lo escribo algo sí yo, nadie, a él, y me empluma. Se cree Carlos Wayne, pero es Carlos Guay. saludos “Palabras para Ada (de parte de Julia)” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

20 galego49, día

Estoy sorprendido por el enésimo control anti-doping de la Uefa a los farsantes, y a Lionel Hormonas siempre le pilla en consultas con el logopeda. Le pregunto a algún compañero del blog más documentado que yo, los minutos que ha jugado esta temporada Xavi Alonso y los que que lleva el Jumilde Charnego. A Xavi Alonso lo tenemos entre algodones con sus 31 tacos. El charnego que tenía sus tendones de aquiles a punto de romperse hace algún tiempo, ahora cada día que pasa, está con mejor tono físico que a sus 25 años. Agradezco que alguien más documentado que yo me lo explique.

21 pipito, día

Tarao, ese tipo de intervenciones sí merecen la pena

22 ayer, día

Pues yo creo que sí, que Simeone arriesgó indebidamente y que Asenjo obedeció, pero que los verdaderos culpables son los jugadores rojiblancos que durante unos instantes tuvieron la posibilidad, el deber ineludible, de hacer falta y eliminar el problema. Se imponía placaje contundente con los brazos y punto. Incluso Asenjo debió hacer una roja tirándose de cabeza a las piernas del rival, pero intentó un imposible tackling de pies que encontró aire. Y mi Madrid... Lo que más me habría gustado y divertido es que Coen hubiera metido las dos que tuvo. Coen y Cris dando el pase al RM. Sobre todo el sedicente inútil del primero, a quien yo siempre veo coxonudo en los partidos más importantes. ¿Ahora nos vamos a sorprender del matonismo de izquierda? Patadas de kung-fu, cabezazos en la cara, señalar como asesino al adversario político, tomar la calle, cercar sedes... contraer el compromiso de desencadenar la guerra civil... Las hermanitas de la caridad de toda la vida; pero claro, los peligrosos son otros, como esos madrileños ansiosos por apalear a aficionados vascos y catalanes. Puedes tenerla http://www.youtube.com/watch?v=WCtqLP19w6c

23 erzuru, día

Buenos días. La güefa es una organización que reluce más que el sol y más relimpia que una patena. Sus controles antidoping son, sin duda alguna, el no va más en el mundo de la persecución a tramposos, trileros y fuleros. Y para que no se os olvide lo reseñado anteriormente, recordemos, por enésima vez, güefa/qatar/mundial/camiseta de determinado clus de valors acojonantes sobre qatar/controlantidoping/güefa/trabajadores de Unicef&güefa/albitros/misma camiseta/güefa. Y seguimos recordando: misma camiseta/región del estado espanyol/corrupción al por mayor/ahora espionajes/millones en cuentas suizas/etc, etc, etc. ¿Suiza? Esto huele peor que el culo del Willy del video que nos ha colgado ElNarco. Desconozco, amigo Galego49, porque unos tantos y otros tan poco. Sospecho, muchos sospechan, pero sospechar es libre, no es delito, y además las sospechas no son pruebas de nada. ¿Por qué tantos controles? lo desconzco. ¿Por qué tantos y a los mismos? también lo desconozco. Supongo que la güefa, institución que reluce más que el sol...de Qatar, quiere dejar claro que aquí ni se ha dopao naide, ni se dopa naide, ni se dopará naide. Badiola, expresidente de la Real, cantó por bulerías. Le preguntaron cómo era posible que los jugadores de la Real, pasasen con nota los controles antidoping. Contestó, claro y transparente, que mientras lo controles fueran solo de orina, los controles eran una mierd.a y demostraban las poquísimas ganas de llegar a la verdad. Que se sepa, nadie se ha querellado contra Badiola. Simplemente, el segurolato, ha corrido una cortina de humo en torno al escandalazo de cojones. El segurolato, con satélites añadidos como Luis Herrero, está mucho más preocupado por lo mal que está gestionando Mourinho la dupla Benzemá&Higuaín. No le pidamos al segurolato que se comporte como el periodismo profesional. El segurolato es otra cosa...vendeburrismo...zánganos sin fronteras...tal vez señorío&caspa...no sabría decir...pero periodismo, no.

24 ayer, día

No, erzuru. Las sospechas de la izquierda son sus pruebas; y sus mentiras, sus instrumentos. De toda la vida.

25 dr_cooke, día

La grande y Felicísima Armada: Francisco de Cuéllar http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/02/mal-lugar-para-naufragar-francisco-de.html

26 putter, día

Buenos días. Es tan nefasta la forma en que Mou está gestionando lo de K9 y H20 que no sólo los está hundiendo a ellos; empiezo a sospechar que está afectando a Falcao y que ha dejado maltrecho, no se si definitivamente, al bueno de Adrián. Galego49, "El que corre es el balón" Otra cosa relativa al tema del lateral derecho. Por lo que he visto del Castilla, me parece que Juanfran es más que aprovechable para ese puesto aunque puede que en mi tele lo vea yo de otra forma o, simplemente, que no supere la enorme traba de ser español y canterano.

27 ayer, día

Eres grande y colega. Que no terminen, capi. ¿Cómo viviste la simeonada? Yo creo que, en todo caso, el Atleti tiene gente y recursos para remontar fuera de casa. Al menos hace unas semanas esto parecía claro.

28 hermanus, día

"Supongo que el motivo es haber empleado en varias ocasiones el término usado por el indeseable del Boyero ese para referirme a lo que el Gobierno catalán hace contra, v.gr, los comerciantes que rotulan en español." Fail el capita. Estás equivocado, y bien que lo siento. Pero tampoco vale la pena hablar más sobre el tema. Pearlsbu, de otros hilos. No vi toda la final de la Copa del Rey y no ví lo que mencionas. Si eso es cierto, merece toda mi repulsa. No es un comportamiento propio de una afición respetuosa con los deportistas, y más si son niños. No sé de que va toda la trifulca newagera culé que mencionas, pero lo siento. Mira que dije que dejaba de entrar una temporada...debe tener algo de enganche, sí...

29 ayer, día

Qué buen enlace, cooke. Le pasó a Cuéllar en Irlanda, como a Cabeza de Vaca en el Golfo de México. Me da que alguno de esos españoles desnudos, desposeídos y apaleados terminó camelando a alguna irlandesa, y de ahí digo yo que procederán los irlandeses morenos que se conocen como "tipos españoles". La historia completa da para una película de aventuras de primera. Me pregunto, mrsambo, si hay alguna cinta específicamente sobre el asunto. SOLOS CONTRA TODOS

30 promuren, día

A Simeone se le fue la olla. Además no había nada mas que ver la osadía de Asenjo. Se colocó por allí sin ninguna convicción. Bien, lo de pedir excusas. (Vili, largo de aquí, idiota).

31 erzuru, día

Hablando de casualidades de la vida. La temporada 97/98 el Madrid ganó su séptima copa de Europa. El Madrid, acabó tercero en la liga, creo recordar. El primero fue el Barcelona. ¿Saben ustedes quien acabó segundo?...el Athletic Club de Bilbado. ¿Saben que famoso personaje pululaba en dicho club, como altísimo empleado?...un tal Sabino... Pero, como bien dice el admirable Putter, "lo que corre es el balón". Y seguro que el amigo Sabino, nada tuvo que ver en aquello. Hasta que un día pase una desgracia, si es que no ha pasado ya. Disiento en lo del lateral, amigo Putter. Juanfran es un lateral apañadete para segunda, y no desentona, por cierto. No creo que sea mucho peor que Arbeloa, ni mucho mejor tampoco. El Madrid necesita otra cosa. Algo parecido a Marcelolight pero en la derecha. Tal vez Carvajal. Lo que no pué sé, es repetir el año que viene la misma tortura que este. Sin ir más lejos, si en el partido del miércoles hubiéramos tenido en la derecha a alguien que hubiera aportado lo mismo que Coentrao en el otro lado, barrunto que otro gallo nos hubiera cantado.

32 susobao, día

Los mismos que despotrican sobre la inutilidad de los controles UEFA cuando le hacen controles sorpresa al FCB se llevan las manos a la cabeza y ven clarisimos indicios de ddopaje cuando no paso uno en cierta ocasion. Aclarense

33 dr_cooke, día

ayer#38: http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2012/12/el-walkabout-de-un-jerezano.html

34 putter, día

Amigo Erzuru, yo creo que Juanfran es algo peor que Arbeloa en defensa y muchísimo mejor que él en ataque. Puede que tengas razón, pero me gustaría verlo, aunque fuera una sola vez, en un partido con el Madrid. Alguna vez he criticado lo que se pagó por Coentrao a quien considero un buen lateral, sin más. Mi referencia es que nosotros pagamos por Monreal 7M y, tras ver a ambos en casi todos los partidos, mantengo que el navarro es mucho más completo. El otro día hizo un magnífico partido pero no puedo evitar pensar que el remate que sacó De Gea con el pié, hubiera sido gol de haber sido Marcelo el rematador. La menor calidad técnica del portugués le hizo rematar en semmifallo, con bote del balón incluído. Un remate nítido al balón, para el que Marcelo tiene calidad de sobra, hubiera hecho inútil el escorzo del portero.

35 ayer, día

Gracias, cooke. Leíme en su día "Naufragios y comentarios", y ahora recuerdo, mrsambo, que nada menos que nuestro sevillano Juan Diego hizo, y muy bien por cierto, de Alvar Núñez Cabeza de Vaca en la película del mismo nombre. Comunistón pero muy buen actor.

36 mrsambo, día

Mucho besos Pearlsbu.

37 jwilkins, día

Boyero es el típico progre vividor y millonario que se las da de comprometido, cuando en realidad es mas políticamente correcto que un político mediocre, y que cree tener bula para, desde su posición de perdonavidas de izquierdas, hacer y decir lo que le da la gana. Animo Juanma, ni caso a ese listillo aburguesado e hipócrita. Respecto a lo de caer en gracia. Pues el ejemplo mas claro es Lillo, incompetente a mas no poder, cesado de mala manera de todos los equipos que ha entrenado, ni un solo título en sus vitrinas y, sin embargo, le siguen llamando para entrenar o, en su defecto, para comentarista en radios y televisiones. Su último trabajo en la COPE, donde no se le entiende ni palabra de lo que dice (porque no pronuncia bien y no sabe juntar adecuadamente una frase con sujeto, verbo y predicado), y lo poco que se le entiende es para defender el fútbol de toque y retoque. Vamos que es insufrible, pero ahí anda, como es Guardiolista-Valdanista a ver quien le tose.

38 ayer, día

Jopé, cooke. Me vas a marear de gusto. Pincho en tu nombre y me entero de que Centauros del Desierto y El Tesoro de Sierra Madre están entre tus películas favoritas. Hermanoooooooo

39 Phonso, día

Pues yo estoy de acuerdo con elcapita, aunque con un matiz.Coincido con él en que todos se dopan en el deporte de alto nivel, lo que pasa que unos se dopan más que otros.. ¿O no?

40 Phonso, día

Y Monreal no es mejor que Coentrao ni mucho menos, lo que pasa que una cosa es jugar en el Málaga tranquilito, sin presión y al solete y otra en el Madrid siendo objetivo de la mayor persecución mediática que ningún jugador ha sufrido jamás por ser fichaje de...ya saben.Pero no, no es mejor, la verdad.

41 Phonso, día

Y lo de los 7 millones de Monreal es irrelevante a estos efectos.También Marcelo le costó al Madrid no más de 8, Ozil alrededor de 15 y Khedira menos de 12.Los tres son de los dos mejores del mundo en su puesto y Monreal no, por cierto.¿Y qué?A veces los precios que se pagan dependen de multitud de factores y no sólo de la calidad del jugador en si como bien sabemos. Pero bueno, el caso es darle al Madrid y si es a un portugués mejor, claro.

42 Phonso, día

Por cierto, si PELELEgrini se va al Chelsea me voy a reír de lo lindo... Me imagino ese fútbol combinativo en Stamford Bridge y me parto el bazo... Otro curioso caso de un entrenador que deja el Madrid y se vuelve idolatrado desmesurada y repentinamente.No sé es todo tan previsible que...

43 Phonso, día

Y lo de Simeone es muy sencillo de entender.El tiempo ya se había cumplido y cualquiera hubiera creído que el trencilla pitaría el final justo después de producirse el remate del córner...

44 dr_cooke, día

ayer #38 (otra vez el 38): Ya ni recordaba haber puesto esas dos películas, pero sí, estarían entre las 50 imprescindibles, centauros del desierto entre las 10, incluso entre las 5.

45 erzuru, día

susobao#32. El que ha hablado, negro sobre blanco, de la inutilidad de los controles antidopaje de orina, ha sido el expresidente de la Real. Pídale a él que se aclare. A mí que me registren. Pero vamos, que si hacemos caso a Badiola, imagínese usted como debería ir "de puesto" el que pillaron aquella vez, si fue detectado con un simple análisis de orina. Nuevamente discrepamos, amigo Putter. Siempre he creído que Coentrao es un buen jugador, no un simple buen jugador, creo que es un buen jugador para el Madrid, que ya es decir mucho de él. El tipo solo tiene un problema: que lo ha enfilado el segurolato por ser fichaje expreso de Mourinho. Y tal vez, su precio. Puede que sea caro. Puede que no. Eso ya lo veremos cuando se vaya y sea el momento de liquidar la cuenta. Pero su precio no le impide jugar al furgol, salvo mejor opinión de un Luis Herrero cualquiera. Respecto a la jugada que mencionas del miércoles, discrepo. Yo creo que Marcelo ni siquiera hubiera llegado al remate. Coentrao llegó muy justo y tuvo que tirarse al suelo para poder cazar el balón. Y, creo yo, ni siquera el Marcelolight hubiera llegado hasta allí. Coentrao puede que no sea tan bueno técnicamente como Marcelo, pero sí es más rápido y mejor defensa. Con el Marcelo, versión muñeco de Michelín, ni vale la pena hacer comparaciones.

46 campions, día

vete a saber phonso, a algunos equipos ni siquiera le dejan sacar el córner aun estando dentro del tiempo de descuento. Por cierto, J. Alba le da mil vueltas a Pitillo coentrao

47 putter, día

Cierto amigo Erzuru, yo hablo del Marcelo de antaño y no del que se lo ha tragado con el consiguiente engorde. Phonso, eres sagaz como tu solo; me has pillado. Lo cierto es que apenas duermo maquinando como atizarle al Madrid, a Mou, Coentrao o a lo que se tercie, si viste de blanco. Por cierto, que son las 16,42 y aún no has atizado a Zehio; no desfallezcas hombre. La verdad es que yo debería estar encantado con tus diatrivas al sevillano siendo como es jugador del Madrid. Has conseguido que me haga un lío y me aparte de mi principal objetivo; dar estopa al Madrid.

48 cubano66, día

Buenas tardes. Simeone arriesgo y perdio.En todo caso,lo intento y esta muy bien.Quien no se arriesga no fracasa,pero tampoco triunfa. Campions: A otros equipos le pitan penal a favor sin cobrar el corner.No hace falta que el balon este en juego,lo pitan y punto.

49 putter, día

Lo sé, amigo Pat, lo sé.

50 pailan, día

Buenos días No había visto el segundo gol del Rubin (ni el primero, la verdad, no vi ni el resumen). J.der, vaya cagallón. No quiero ni pensar lo que pasaría, se oiría y escribiría si lo hubiera hecho Mourinho y el portero fuera, un poner, Adán. A mí eso de los porteros rematando corners nunca me ha gustado, ni los números esos estrafalarios: DL lleva el 41, uno del Rubin llevaba el 61. ¡Si parece el número del autobús! De pequeño, siempre me hizo gracia ver jugar al Ajax y a Cruyff, titular indiscutible, of course, con el 14. Por cierto, acabo de leer por ahí que Higuaín se va, que su "entorno" lo pone en el mercado y que esta vez Mou no va a poder evitarlo. Estupendo. Tanta paz lleve como descanso (nunca mejor dicho) deja.

51 Paribas, día

No he entendido el artículo. Dices que es prostitución intelectual que haya quien no soporte a Mou pero si es aceptable que te caiga bien. ¿Y qué pasa con Simeone? ¿Qué sucede si me cae mal, en qué me convierte eso? ¿Lo de prostitución intelectual no computa si es una cosa más o menos generalizada, o viceversa? A mi Simeone me cae muy bien, y me parece un gran entrenador. Y supongo que precisamente por eso debería aliviar su error del otro día, como tú haces. Pues no: no fue valiente sino inconsciente, y aunque Asenjo hubiese marcado, como entrenador falló estrepitosamente. Tampoco creo que haya que echarlo por algo así, pero seguro que es la última vez que lo hace. "Exigen a Mourinho que", "obligan a Mourinho a", "coaccionan a Mourinho con" etc etc... qué cantidad de chorradas, madre mía.

52 pipito, día

Entiendo que una cosa es la opinión personal y otra la profesional. Y prostitución intelectual hace referencia a dar distinto trato profesional seg

53 pipito, día

Decía que prostitución intelectual es dar un trato profesional distinto a unos que a otros. Imagina a un médico haciendo lo mismo

54 credence, día

Lo de Simeone fue una metedura de pata pero también una demostración de la arbitrariedad de los árbitros. Curioso que en algo tan profesional como el fútbol la decisión de cuando termina un partido dependa exclusivamente de lo que le apetezca al árbitro. Esta semana hemos visto que uno no deja sacar un córner y otro que deja seguír un bien rato después del córner. Y lo de la subida de Asenjo fue un brindis al sol. Si el que sube es Courtois con sus 2 metros tendría su sentido, pero Asenjo... Pero Simeone no tenía su día. Más grave fue prescindir de Gabi, Koke, Courtois y Miranda.

55 credence, día

Juanma, Al parecer Simeone va a seguir 3 años más (no va al Inter), eso si sin Falcao que estará en el Chelsea.

56 ayer, día

Caray, credence. ¿No pierdes ocasión de restregarnos lo del córner que no le dejaron tirar al MU? Pese al alivio que ello significó para nosotros, aquí dijimos varios que no estuvo bien por parte del juez, que erró en esa y otras ocasiones de diversa trascendencia. Hubo un canallita que dijo, por ese detalle y otros que no logro descifrar, que el arbitraje había sido ultracasero. Ganas, que no cuelan, de cantar siempre el asín gana el mandril.

57 ayer, día

No puede tener el árbitro la culpa de ese 0-2, credence. Se te escapa el contrario; sabes que la puerta está vacía: agarrón, tarjeta amarilla(*), y fin del partido 0-1. * O roja si, aquí sí, el árbitro en su discrecionalidad entiende que la ocasión de gol era clara por ausencia del portero y a pesar de la lejanía del atacante.

58 pipito, día

Parece que Mou las que ha hecho las ha pagado. Obrevo sigue pendiente

59 catacata, día

La única jugada que debe completarse aunque haya acabado el tiempo es el penalti. No tiene porqué alargarse el partido para lanzarse un córner o una falta. Ni tiene porqué dejarse acabar una jugada.

60 catacata, día

Juanma te sugiero un nombre para la bancada antimadridista de futboleros: LA BANCADA DE LAS HIENAS. Sólo hay que ver la cara de david s. BANCADA DE LAS HIENAS.

61 ayer, día

Pero una cosa ye la ley y otra su aplicacion.

62 spartako, día

Qué razón tiene Don ayer: la izquierda es culpable (como dijo el cuñadísimo, refiriéndose a Rusia en 1941, desde la calle de Alcalá, animando a muchos jóvenes para que se convirtieran en héroes a las órdenes de Hitler -ese gran amigo de Flanco-). Se le ha olvidado añadir, como nos recuerda siempre Pío el del martillo, que la guerra empezó en octubre de 1934. Así que ni Franquito ni Mola ni ninguno de los conspirad… próceres de la derecha. La culpa la tuvo la izquierda: mira que pretender una reforma agraria, lesionando además los legítimos derechos de los terratenientes a contratar a quien les diera la gana (Ley de Términos Municipales). Mira que aspirar a una educación laica. Mira que reconocer el divorcio. Mira que separar Iglesia y Estado. Mira que propugnar un Estado descentralizado. Mira que intentar una reforma militar. Un sindiós, eso es la izquierda. El dedo de Mourinho nos marca el caminho.

63 erzuru, día

La izquierda solo asesino a Calvo Sotelo, para abrir boca, tal vez porque se lo merecía. Y otras cosas, claro. Mira que asesinar gente porque piensa distinto...lo mismo fue Mourinho.

64 pipito, día

Segundo gol mal anulado a la farça. Uy,que la liga estaba perdiendo expectación

65 pailan, día

Pues empezamos bien, mira que ponernos ahora a discutir de política y de cosas que pasaron hace casi ochenta años. Pero bueno, ya que estamos, spartako, te diré así, a vuela teclado, que la enseña de Mola era la tricolor y que se levantaron ante las atrocidades cometidas por el Frente Popular, no contra las políticas de izquierdas. La reforma militar de Azaña fue aceptada a regañadientes por el estamento militar, pero no fue causa directa del Alzamiento. En 1932, la llamada "sanjurjada" fracasó por falta de apoyo popular. En 1934, el PSOE montó una revolución que sofocó un ferrolano bajito y con voz aflautada que ni siquiera estaba destinado en Madrid y que trajeron de Baleares para ese único cometido. Gobernaba, oh casualidad, la derecha (¿te suena algo, mec mec?). Ese mismo ferrolano envió una carta al Ministro de la Guerra "chivándose" de la que se estaba montando ¡en junio de 1936! ¿Crees que estaba en "la conspiración"? A mí no me lo parecería. Y la Constitución de la República prohibió y expulsó de España expresamente a la Compañía de Jesús. ¿Te parece eso democrático? A mí tampoco. Una vez dicho esto, no vuelvo a hablar de política hasta que el Madrid gane la Champions, es decir, en mayo. Ahí sí que os vais a enterar.

66 ayer, día

A ver, spar, que los Goya son mañana.

67 ayer, día

Y hablando de cine español, me quedo, de momento, con las ganas de ver Pa negre, que creo que la ponen esta noche en la 1. He perdido una democrática votación familiar en favor de Taken 2. Pailan y otros blogueros gallegos: me acaban de poner en la oficina un compañero nuevo que viene de Barcelona, es gallego y... madridista de nacimiento, según sus propias palabras. Normal. Cooke: entonces... ¿Tú también amas las del Oeste? El trailer de Jeremías http://www.youtube.com/watch?v=uzjN8YJt55g

68 pailan, día

Ayer, lo más normal y saludable. Gallego de Barcelona y madridista. Buen cocktail, paladéalo con calma y fruición (en el buen sentido, entiéndeme...)

69 duvel, día

Sparta-ko, como Reta-ko ó Usurbil-ko?. Ea mutil!, no bebas mas que haces muy mal vino.

70 Boswell, día

Buenas noches, al gran CUBANO y demás personal. Sigo dándole vueltas a Florentino. El asunto, en verdad, no es qué desea Mou, que es subsidiario de Florentino, sino qué desea el presidente. Ya sabemos que en su anterior etapa, los hermanos March le cogieron por los güevos a Florentino: o ACS o el Madrid. Pero resulta que, diez años después, Florentino es mucho más presidente de ACS (controla los fondos de inversión y de pensiones que son los que votan en la Juntas Generales), y los hermanos March son mucho menos hermanos y menos March. Y seguramente tienen la picha floja. Menos hormonas y testosterona, al contrario que el dopado Messi, que algún día será un Armstrong. Al tiempo. O sea: tan sólo unos provincianos ricos, los March. Qué quiere Florentino, es la gran cuestión. Quiere abandonar y retirarse a un convento como el Papa, o quiere luchar? Uhmm... Me da, y tan sólo es intuición, que Florentino es un luchador nato. Mou tan sólo espera una señal, un guiño del Presidente, y se pondrá firmes en primer tiempo de saludo. Mou y Florentino son dos machos alfa de la manada (Dios bendito, no esas mariconadas del Barsa, que se dan besos en la boca y mean colonia). Florentino es el viejo macho en retirada (ha perdido, por cáncer, a su querido hermano y a su mujer, La ostia, sin H). Mou es el hereu (los catalanes, de vez en cuando, dicen cosas interesantes). Por cierto y en plan descojone. Me han contado que Valdano está de los nervios y jodido. Observa que sus conspiraciones no obtienen resultado.

71 ayer, día

Reconfortante escrito, boswell. Que el guiño no se haga esperar. O igual puede hacerse, si no se ha hecho ya, con total contundencia y en privado. Eso espero. Qué bien cuentas los hechos, capi.

72 pailan, día

Y Sergio García luciéndose en Riviera. Si cuando quiere, este chico juega de dulce. Como los benzemases de la vida

73 Boswell, día

Por cierto. El apoyo de Pedro J., Marca y demás a la cruzada yijadista anti Mou, tiene nombre: las pelas de Villar Mir, que va a salvar de la quiebra a Pedro J. El "tapao" es Villar Mir, a través del hijo. Le han hecho marqués, como al felón Obélix, y ya se cree la hostia. Ojo Florentino, que el enemigo es poderoso y tiene muchas pelas para comprar voluntades, es decir, periodistas.

74 Boswell, día

Buenas noches AYER. A ver si Florentino se decide. A veces le reprocho que sea tan caballero (ese mito absurdo del señorío), y tan poco depredador. Rayos! Que el ecosistema está lleno de depredadores (Villar, Platini), y es mejor tomar la iniciativa y fostiarlos a todos. A base de cheques, de cuentas en Suiza o de lo que haiga falta. Mejor ser un macho alfa, que una hiena (Guardiola?) enculada. Disgo.

75 ilha, día

D. Juanma, el mayor desprecio es no hacer aprecio. A lo que parece, al Boyero este se le soltaron los bueyes... pero definitivamente. Induce a lástima, el pobre. Lo de Simeone, una charlotada. El tipo cae simpático con esa voz cascada de arrabal tanguista, pero tan franca que incluso quedarían bien sus ruedas de prensa con la música de fondo de un bandoneón. Ahora, el mejor escribano echa un borrón y el episodio tragicómico del portero atlético corriendo a calzón quitao para no llegar al gol es impagable y no le está mal empleado a su contertulio cañero de por las noches, aka Gonzalito -sin otro oficio ni beneficio que ser hijo de la- Miró que atiza a Mourinho todo lo que quiere y más poniendo como ejemplo el buen hacer del tal Simeone.

76 ilha, día

Pero... yo venía a hablar de otro asunto. Ya lo he dicho en twitter y lo repito aquí por si algún amable comentarista del blog me sabe dar alguna razón cierta del suceso. El asunto es que he visto unas imágenes del partido de hoy entre el Barsa y el Granada donde aparecía Messi con el cuerpo doblado hacia adelante y vomitando. Además de resultar profundamente desagradables a la vista, estas imágenes me causan gran preocupación. Por favor, si alguien lo sabe que lo diga: ¿QUÉ LE DAN A ESA CRIATURA QUE LE SIENTA TAN REMATADAMENTE MAL Y LE PONE EL CUERPO TAN REVUELTO? No sé, para mí es un misterio y, aunque ya se le ha visto así otras veces, esta indisposición sin mediar golpe ni nada no la he observado yo en ningún otro jugador de los que con él compiten. ¿Alguien lo puede aclarar? ¿Es que Messi está enfermo Y POR ESO NO PUDO IR EL OTRO DÍA A LAS PRUEBAS DE DÓPING DE LA UEFA?

77 UltraCab, día

A mí Simeone me cae bien y me parece que a una afición lamentablemente victimista como es la atlética le viene estupendamente tener a un tío así de entrenador. Pero eso no quita que el otro día hiciera una tontería. Un empate a 1 no te resuelve nada, sigues teniendo que marcar allí y dado que un empate con más de un gol es complicado, pues me parece que no hay mucha diferencia entre un 0-1 y un 1-1 salvo por el colchón que da la opción a prórroga si tienes un fallo. El riesgo está muy bien si el posible premio está en consonancia. Y el jueves no lo estaba ni remotamente.

78 ruckus, día

Troll y machista, doblete.

79 cubano66, día

Buenos dias para España: Seria buen momento para que Mou ensayara algunas variantes para los proximos partidos definitorios.No tenemos nada que perder y se podria ir aceitando la maquinaria. Variantes en defensa ,en la contencion y en la delantera.

80 ayer, día

El dia tendra q esperar, q me voy a acostar, cubano. Feliz tarde.

81 cubano66, día

Gracias ayer.Buenas noches para ti.Un saludo.

82 JC73, día

VIPO pon enlaces a documentos sobre todo eso que has dicho.

83 HERSON, día

Me conmueve la mirada asustada del joven antílope africano (ñu) Tello, temeroso de encontrarse con la de su jefe de rebaño,(los ñus van en rebaño, las hienas en manada). Pero cuando las miradas se encuentran, los rayos de ira del jefe ñu,mas parecen los relámpagos que despide Júpiter Tonante.

84 putter, día

Buenos días. Inmessionante, titula el Marca su crónica del partido en Granada. Intoñonante, diría yo ante los dos fallos que el buen portero del Granada tiene en sendos goles. En el primero, un rechace en corto y frontal lo remacha Messi y en el segundo, no reacciona ante una falta sin demasiado peligro. Lo cierto es que les he visto mejores actuaciones tanto a Toño como al lelo, y han sido despachadas con titulares menos contundentes. Sin ir más lejos, en La Rosaleda, una falta bastante más colocada que esa la para Willy sin necesidad siquiera de lanzarse. Pero es que lo de Willy no es de este mundo. El pobre Adúriz, con las manos en la cabeza, se pregutaba como era posible que le hubiera parado su remate a bocajarro. Y hay más; no sólo es un coloso bajo palos sino que, pásmense, ataja balones fuera del área pequeña e incluso los despeja de puños enviándolos casi al centro del campo. Comprendo que al seguidor del Madrid le suene todo esto a ciencia-ficción, pero en La Rosaleda nos hemos acostumbrado a ello y somos cada día más aficionados al ponche: Caballero, Caballero, Caballero, Willy Caballero.

85 Gomorra, día

No me gusta mucho el jurgol. Pero sí mucho los artículos de Juanma. Y en particular los que han mostrado y demostrado el bajo nivel intelectual y educativo de ese personajillo de Boyero.