Menú

Simeone no es Fray Escoba

Diego Simeone es un extraordinario entrenador de fútbol, capaz de exprimir a sus jugadores sacando de ellos lo mejor. No hay más que echarle un vistazo por encima a la plantilla del Atleti para darse cuenta del indudable mérito que supone que el equipo colchonero haya disputado (y ganado) la Liga a Real Madrid y Barcelona y peleado (y perdido) la Copa de Europa con el Real Madrid. A mí me gusta Simeone y sinceramente no me importaría que en el futuro dirigiera al Madrid. Creo que el argentino es lo más parecido que hay a Mourinho, y quien sigue habitualmente este blog puede deducir fácilmente qué significa eso para mí. Simeone es un crack, sí, pero por mucho que se empeñen sus hagiógrafos no es Fray Escoba, no señor, no lo es. Ni por el forro.

A mí me parece bien que Simeone emplee todos los trucos que estén a su alcance para enfriar un partido que su equipo va ganando injustamente y que puede darle ni más ni menos que su primera Copa de Europa al Atlético de Madrid. Eso me parece bien, aunque atente contra el fair play que predica la UEFA, pero lo que no me parecería tan bien es que el árbitro, que es el juez del partido, colaborara con su inacción beneficiando al infractor: la obligación del colegiado cuando hay alguien que quiere perder tiempo metiendo un balón en el campo cuando ya hay otro para así retrasar la reanudación del encuentro es la de prolongar el partido. José Luis Sánchez me confirmó ayer en Real Madrid Televisión que eso fue precisamente lo que hizo el entrenador colchonero en los instantes finales del partido del sábado. Y en ese contexto es en el único que cabe encuadrar el gesto de Varane cuando, justo después del 4-1, le pegó una pataditita al balón en dirección al banquillo rojiblanco.

Yo lo del "otro fútbol" puedo llegar a entenderlo siempre y cuando adquiera un carácter universal y pueda ponerlo en práctica todo el mundo. Si me dicen que "el otro fútbol" sólo va a poder utilizarlo Simeone ya no estoy tan de acuerdo. Y si Varane, que tiene 20 años y en su vida ha roto un plato, no estalló cuando al Madrid se le escapaba la Champions y el entrenador del Atleti se había dedicado previamente a meter un balón en el campo cada vez que ya había otro en juego con el ánimo evidente de perder tiempo, no entiendo a santo de qué viene que el Cholo, que no es Fray Escoba como ya quedó anteriormente aclarado, se vuelva loco y pierda los papeles de ese modo tratando de dejar falsamente en evidencia a un chaval. O Gabi no se enteró de lo que sucedía hasta el 4-1 o no ha quiso enterarse al verse beneficiado porque quien no estaba sabiendo ganar era precisamente su entrenador. Sobre el minuto en el que Ramos logró su gol puede que escriba mañana...

Temas

Herramientas

154
comentarios
1 rustico, día

No me beso porque no me llego

2 rustico, día

La doble vara, don Juanma. Lo mismo de siempre. Si Simeone hubiese sido entrenador del Madrid sería un chulo, un prepotente, un abusador de niños... Ni caso, somos pocos pero somos mejores.

3 grillise, día

podio

4 mrsambo, día

EL MINISTERIO DEL MIEDO (1944) Fritz Lang. Entretenidísimo thriller antinazi del maestro. Soberbia dirección, flojo guión. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-el-ministerio-del-miedo-1944.html LA NOCHE DE LOS GENERALES (1966) Última Parte. Retrato de un psicópata. El nazismo sin maniqueísmos. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-la-noche-de-los-generales-1966_21.html LA NOCHE DE LOS GENERALES (1966) 1ª Parte. Buen thriller de 2ª Guerra Mundial con un notable Peter O’Toole. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-la-noche-de-los-generales-1966.html DONDE HABITA EL PELIGRO (1950) Buen cine negro clásico, fatalista e irónico. Con el gran Robert Mitchum. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/05/critica-donde-habita-el-peligro-1950.html

5 grillise, día

sera el cholo el nuevo buda del futbol?, siempre que no le de por entrenar al madrid

6 sarinero, día

Querido Juanma: Simeone no es fray Escoba, claro que no lo es. Todos sabemos que era un jugador muy, pero que muy canchero. Como entrenador hasta el día de la final y por lo que yo he visto no había tenido ninguna salida de tono. Creo que fue panyvino el que explicó porque tras el 4-1 Varane le envió el balón a Simeone. Yo ya antes de la explicación me imaganaba algo así porque si no lo de Varane no tenía ningún sentido, no estuvo bien pero es justificable. Lo que no es justificable es la reacción del Cholo saltando al campo a por el chaval, eso sí que estuvo mal. Con devolverle el balón como se lo devolvió era más que suficiente y si se hubiera ahorrado esto también, pues muchísimo mejor y así nadie podría criticar a los periodistas que le aplaudieron tras la rueda de prensa, que seguramente eran del Atleti o culés o de esos que Mou llamó madridistas disfrazados. Por cierto es curioso que tras ese aplauso no se aplaudiera también al ganador, Anccelotti, al menos los periodistas del Madrid. Pareciera que no tienen sangre en las venas. Y es que se ha mostrado como un señor toda la temporada y eso que es el entrenador que, con diferencia, más presión ha tenido que soportar y que acababa de ganar su tercera champions como entrenador y la décima del Madrid. Casi na. Un saludo.

7 rustico, día

El cholo será Buda, y Raúl García será Gandhi, el hombre que se hacía su propia ropa. En concreto, una pelliza de piel hecha con trozos arrancados de pantorrillas ajenas. Anibal Lecter a su lado no pasaría ni el casting de Mimosín.

8 LAKLAND, día

Buenos días nos dé Dios: Yo no redundaría en el Cholo, en lo de los 5 minutos ni en la celebración de CR7, porque es lo que el enemigo quiere por fas o nefás. El Madrid lleva en su historia, la cruz de la envidia, del odio y mas recientemente, del piperismo. De algo tienen que hablar quienes odian a este amravilloso Club, por tanto, olvidemos todo y recreémonos en la consecución de la Décima, en todo lo que se puede hacer la temporada que viene, en la Sección de Baloncesto y los demás, que se pajeen la mente. ¡ Qué gozada !. P.D. Esta noche voy a un fantástico evento. Recomendado para los genesianos: http://www.youtube.com/watch?v=7yqN51wW6V4

9 rustico, día

Acabo de ver el vídeo de la celebración de la victoria del Madrid en todo el mundo, y tengo la maravillosa e indescriptible sensación que el instante del maravilloso gol de nuestro Sergio, el putto amo de Camas, ha mandado al limbo, al guano, a la mierrda, a tomar por saco, la labor de zapa constante del barsa, sus tres copas de Europa, sus balones de oro, su platinato, su poder en todos los organismos, su Pep, su villarato, sus campañas de imagen, la Unicef en el ojete, los batidos, los arbitrajes, la prensa borreguil, lo políticamente correcto, el victimismo, el ventajismo, los complejos mesetarios, el relañismo...... Un sólo (y gigante) soplo madridista vale más que 20 años de bufidos buenistas. Impresionante. De un solo soplido, el gigantesco castillo de naipes se ha venido abajo.

10 rustico, día

Ahora mismo estoy escuchando The lamb lies down on Broadway. He visto a Genesis en directo. 2 veces. y a Peter Gabriel.

11 sarinero, día

Un abrazo, ayer. Esto no será lo mismo sin ti. Al menos es un consuelo saber que aparecerás de vez en cuano y seguro que volverás. Va por ti: ¡Hala Madrid!

12 dr_cooke, día

Pepito le hace un corte de manga a Juanito. Juanito le mete siete puñaladas en el higado a Pepito y ¿nos estamos preguntando si el corte de mangas fue justificado o no?

13 jaritos, día

Pues no sé qué decirle, Juanma. No estoy yo muy seguro de que me gustara que Simeone entrenara al Real Madrid. Es más una sensación que una razón meditada, pero es lo que siento. Lo único por que me pudiera parecer bien es para constatar el inmediato cambio de criterio que iban a tener, con respecto al entrenador, los periodistas que ahora tanto le alaban. Y de eso, como de que la estupidez humana es infinita, estoy seguro.

14 josemp, día

A Simeone la salió ahí el lado borroka y malevo que también tiene, creo. saludos “Asesinato de Isabel Carrasco: Poli malo, Poli bueno” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

15 albertri, día

Yo creo que el Cholo las va a pasar puxxx porque Gil y Cerezo le van a desmantelar el equipo... Eso si no dimite antes y les manda a tomar por cuxx

16 sarinero, día

Yo no pregunto si el corte de mangas es justificado o no. Afirmo que lo es. Y también afirmo que algo habría para que el corte de mangas tuviera lugar.

17 AJO, día

A parte sus indudables cualidades, a mi con Simeone me pasa lo mismo que con Diego Costa, o Raul Garcia: les encuentro marrulleros, violentos, provocadores. Para mi el deporte, aunque sea de alta competición, es otra cosa. Creo en el fairplay, en las buenas maneras, la educación y el saber estar. Hasta admito que se juegue al limite del reglamento, y rebasarlo: Para esos momentos confio en el árbitro para impedirlo. Simeone me parece mucho mas histrionico que MOuriño, que ya es decir. Hugo Sanchez peleaba y mucho por su equipo, pero al lado de Costa era mimosin (plagio del fantástico comentario de rústico) hasta prefiria al canibal de Suarez en el Madrid antes que a Costa. Y desengañemosnos: En el Madrid entrenadores como Mou o Simeone no cuajan. Los niños prefieren a pacificadores como Anceloti, que les deja en paz.

18 AJO, día

Veremos el año que viene que hace Simeone cuando los giligil hagan caja vendiendo a 4-5 titulares. El éxito de un grupo, valga la perogrullada, radica en el grupo: Si éste se desmantela, será díficil encontrar los sustitutos adecuados que encajen desde el primer día. hasta el mejor barsa de todos los tiempos se le hancaido un par de piezas, Messi, Xavi y Pujol, y se ha venido abajo estrepitosamente, a pesar del fondo de armario que tiene.

19 SoundTCK, día

De nuevo, ¡¡viva la abrumadora celebración de nuestro "hulk" CR17!! Este icono mundial, capaz de generar tendencias globales, de impactar con cualquier detalle, no digamos ya con su formidable cuerpo exhibido ante 160 millones de atónitos espectadores que se estiman vieron la Final (más todos los millones que luego lo habrán visto en redes y demás), es un genio y su celebración una genialidad!!. Su trascendencia e impacto mediático mundial, cuerpo incluido, lo considero sólo comparable al impacto de Relaño, el de la "Copa de Europa vergonzante para el Madrit!!", y cuyo cuerpo exhibido en público causaría estragos... http://elminuto7.com/2014/05/28/cristiano-ronaldo-es-el-jugador-con-el-mayor-valor-comercial-del-mundo/ Por ir a lo último, hace ni 1 mes firmó CR7 con Tag Heuer como embajador de esa marca de relojes. ¡¡Se lo rifan al nota, y la mitad de la pasta para el Madrid, igualiço que va pal Farsa con su Enano y su Pollo, jjjjeeeje!!. Jajjjjaaa, da risa entrar en la noticia esta y comparar el número de seguidores en Twitter de nuestro Titán portughés y los del Hobbit Chepudo Hormonado de los Lunares!! Otros se han quitado camisetas antes con goles más o menos relevantes, pero definitivamente no es lo mismo ni por asomo. Las fans femeninas 18añeras, que son las más chillonas y cheerleaders que haya, aún no se habrán repuesto del impacto, intuyo. Tampoco los antimadridistas, obvio. ¡¡Ni los piperos!!. A un pipero de mi trabajo, lo escuché antes tomando la iniciativa en preguntar a unos çulés por la celebración de CR7... El pipero indignado, avergonzado y no sé qué, que si chulo blablablá, igual que los çulandras. Por supuesto, aún no le he escuchado indignado con el Cholo. Ni lo oiré. Ellos, a lo que diga el Marça y las radios "madridistas", cual borregos... En fin, hay cosas que ni con la Décima ni con la Centésima cambiarán nunca...

20 mbolo200, día

¿Al Choro le salió el lado Chulo o al Chulo le salió el lado Choro? No me aclaro, pero que se joda, hasta mi mujer que va con el Atleti aunque es del Eibar (zorionak Eibar!!!) quería que no ganara por la pareja patibularia del banquillo colchonero.

21 Kluge, día

Siento que dejes, espero que momentáneamente, el blog, Ayer. Fue siempre un placer leerte. Un saludo, amigo.

22 rustico, día

El descojone este año va a ser apabullante...ahora dicen que Miranda a la esquinita. ...Se llevan al malo !! Ivan Campo con Hierro....imponente sin Hierro...no hay palabras. Cuando le cambien a Miranda como compañero a Godin por Barril de Brandy Piqué va a dar gusto verlo.

23 laberco, día

La celebración del gol de Cristiano en la décima ha sentado tan mal a nuestros adversarios (por decirlo de una manera suave) que a mi me sentó de PM. Tan solo ponerme en su piel marcando un gol en la capital de su país sabiendo que lo estaban viendo millones de personas, entre ellos muchos portugueses; resarcirse del penalti fallado con el Manchester en una final y también del fallado con el Madrid en semifinales contra el Bayer; saber que batió un record en Champions que veremos cuando es superado; en fin las sensaciones de un ganador que es el mejor jugador del mundo sin duda alguna, las entiendo perfectamente. Como bien dice Montana, haga lo que haga será criticado por mala baba y por envidia. Es su forma de ser y gran parte de su culpa es habernos hecho llegar a donde hemos llegado. Que gracia les hacía cuando aquel búlgaro humillaba a sus contrarios, y aunque CR tiene la clase que le faltaba a aquel gachó, ahora Ajo y Agua. ¡Viva Cristiano Ronaldo!

24 concon, día

Hace ya años, Ortega y Gasset dijo: “La historia del toreo está ligada a la de España tanto que, sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.” Hoy sonreiría: “La historia del fútbol está ligada a la de España, tanto que sin conocer la primera, resultará imposible comprender la segunda.” Yo, que debuté como socio espectador del Real Madrid en el campo de Chamartín y a partir de los pocos días nos llevaron al Metropolitano (durante dos años) hasta que terminaron el Bernabéu, no podía entender , ya en mis poquísimos años, que los socios del entonces Atlético Aviación celebraban más cuando perdía el Madrid que cuando ganaba su equipo. Cuando empezó la televisión, vi un programa con los siguientes tertulianos a debatir: Un socio del Real Madrid con otro del Atlético de Madrid y uno del Sevilla con otro del Betis. Todos veteranos. Cuando le preguntaron al del Sevilla qué cual era su mayor felicidad en esta vida, soltó: “¡Que pierda er Beti!” Y se me empezaron a aclarar las ideas. Por eso comprendo ya por qué, cuando votamos a los políticos de nuestra “democracia”, muchos lo hagamos con el: “Yo voto a Fulano para jo..robar a Mengano.”

25 concon, día

Por cierto, aclaro que yo no he votado al "Coletas".

26 Delamata, día

Bnas tardes!! AYER Si es cierto que no seguirás escribiendo, me duele más que la vesícula. Espero que se te vea pronto y bien. Gracias por leerte! Aquí nos tienes siempre. Y mi email por si te ape: javierdelamata@outlook.es Cuidaos tú y Elvira. Disfruta la Décima como se que sabes hacerlo. Ciao compañero! ;) VIVA MOU, ANCELOTTI, DI MARíA, BALE y AYEEERRRR!!!

27 pama, día

Simeone ha exprimido tanto a sus jugadores que aguantaron lo justo, o quizá un poco menos. Remates a puerta escasos, pero en relación a las faltas o juego sucio, sobrados = impotentes. La reacción de la afición cuando Ramos marcó, es emocionante, la reacción de jugadores del Madrid, del todo justificada. La tensión acumulada, lo histórico del momento, lo vale todo. Ha sido histórico. La afición madridista del mundo entero ha estallado. Me río un buen rato al leer a esos piojos, garrapatas, o chupatintas, inventar que si Ronaldo no celebró el gol, que si Arbeloa, que si Varane ... Que alegría para el cuerpo leer / ver, que les ha sentado tan mal la Décima. Que se jod...n !!! Venga, a seguir inventando mentiras, o si preferís, comeros los mocos, el Madrid es tan grande que puede con todos vosotros.

28 monis, día

erzuru, del hilo anterior. Primero muchas gracias por dedicar tanto tiempo y palabras a un comentario sin argumentos y repleto insultos; no me imagino lo que podré lograr si en algún momento logro encadenar 4 pensamientos seguidos y luego escribirlos educadamente. Una tesis de tu parte? Luego, ¿cuesta tanto centrarse en lo que uno escribe y no hacerse pajas mentales con lo que nos gustaría que estuviera escrito? Creeme no es difícil. Lo primero es fácil y lo repito: el sector pro-Mou del madrismo ha hecho una pinza durante esta temporada con el sector anti-FP de la prensa. Y ese sector que se expresa aquí, y es lo que yo he dicho, a la mínima saltaba sobre el equipo. Ni me venga con twitter ni periodistas florentinistas (curioso de todas maneras que pongas a Ferreras, Siro y Pedrerol en el mismo saco) ni con conspiraciones (aunque parece que eres un experto en la matería), sólo hay que leer lo que se ha escrito en este sacrosanto blog durante el último año. Y, enlazando con el tercer punto, ha sido el aliado necesario, para mantener vivo un debate que trataba de debilitar al equipo por un lado y por el otro dar valor a una época pasada. Vosotros estabais alimentados con el alpiste del rencor por esa galería de personajes, que cobraban de su papel en el drama. Vosotros, en el mejor de los casos, tontos con "buena" intención. Exigencia. No manipules aunque te pueda, obviamente el RM es uno de los clubs más exigidos del mundo, y está bien que sea así, pero hay una diferencia entre la exigencia y la legitimidad que el sector proMou negaba al proyecto de esta temporada. Vuelvo a lo de siempre, revisa los posts de este último año. ¿Oportunista? Ja, llevo diciendo lo mismo desde siempre... desde Pellegrini. Lo que necesita el equipo es tiempo para que los proyectos puedan triunfar Ah, y no me imagines mientras celebraba el sábado, no valgo la pena. Mis alegrías y tristezas son muy simples. ¿Las del coro del linchadores también? Lo dudo.

29 Wyoming, día

A lo mejor mañana hablas del minuto del gol de Ramos, pero no te olvides otro día de hablar del minuto del gol de Cristiano, y del linchamiento mediático que se le ha hecho por celebrar con su afición y sus compañeros el gol que acaba de marcar, sin dirigirse ni al público ni al banquillo contrarios, sin tirar el balón a la grada o cosas parecidas que hemos visto en otros momentos a otros jugadores mucho más cuidados por la prensa. Vamos, el mismo doble rasero de siempre.

30 cubano66, día

Buenas tardes. Sigue desatado el madridismo sensato. Si alguien pretende que dejemos de ciritcar al equipo por haber ganado la Decima, va mal. Es evidente que hay cosas que mejorar y de nada serviria taparlas porque en unos meses estaremos en las mismas. Se que jode mucho a los incondiconales de Casillas que el "mejor" se haya equivocado dos veces, pero el unico culpable es el.

31 Glotka, día

LAKLAND joio que envidia me das!!! Selling England by the pound es mi disco favorito de Genesis. Oye y el cantante este que se ha buscado el Hackett es bueno, cambia el tono como lo hacía Peter Gabriel. Rustico Yo también he visto a Genesis, y a Yes, pero llegué tarde y no he conseguido ver a Pink Floyd ni a Tangerine Dream

32 cubano66, día

Y no se preocupen por Ayer, creo que se esta haciendo el muerto para ver el entierro que le hacen. Yesterday, where are you??

33 Glotka, día

Por cierto rustico has estao sembrao en tu comentario sobre Raulico García, genuino carnicero de la escuela de Osasuna, vamos que Iselín Santos Ovejero se pondría a mirar como se hace si hubieran coincidido

34 HERSON, día

Vivan Cristiano Ronaldo y Ángel Di María y el herniao... y Nada más.

35 Glotka, día

Montana Aquí tienes la chirigota que le dedicaron a Fernando Alonso cuando gano el mundial con Ranault. Demuestra el ingenio de las murgas (los que crean y cantan las chirigotas) http://youtu.be/KN1ckCSWKK8

36 Mojama, día

Selling England by the pound es una obra maestra. No hay más que decir. Por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=NIQYzZobBKg Y hombre, no, Fray Escoba no. Nunca lo ha sido. Ni se le ha requerido tampoco entre otras cosas porque no entrena al equipo más grande del planeta. Parece que los madridistas no entiendan que a su equipo, por ser quién es, se le exija más que al resto. Quizá sea injusto que a un equipo con la organización, presupuesto y relevancia del Real Madrid se le exijan cosas diferentes que al resto. Quizá. Por lo que no paso es por que se defienda como se defendió el juego de Mou ante el Barça (sí, durante una temporada "solamente") o las variades actitudes de Mou, agresión incluída, y se critique a Simeone. Hacerlo al revés tiene cierta lógica, sea justo o no, debido a la diferente exigencia de que hablaba antes. Pero en este sentido, no.

37 Glotka, día

Que tiempos eh? http://youtu.be/QkvcM0JadEY Wishbone Ash

38 laberco, día

Compañeros todos. Pro si alguno no lo ha leído, lo del amigo Ayer va en serio. Nos deja. Un tema personal que quiero comunicar es que el viernes 30 de mayo, día de San Fernando vuelvo a jurar la Bandera de España. Luego tendré un permiso como lo también lo tuve antaño cuando la juré como recluta. Saludos

39 Glotka, día

Juanma, no creo que Simeone entrene nunca al Madrid, como no creo que Camacho entrenara nunca al Barsa, para entrenar al archienemigo se necesita tener alma moldeable como la el Marqués de Nabo rancio. Yo, sinceramente creo, que Zidane esta destinado a marcar una época en el Madrid. Se irá, entrenará y volverá y nos dará muchos éxitos. Cuando recomendó fichar a un nene de 17 años, que había jugado en un equipo francés que bajaba a segunda, muchos le criticaron. Ahí está Varanne. También recomendó que se fichara a un nene belga, no le hicieron caso y lo acabó fichando el Chelse por mucho mas dinero, ahí está Hazard. Sabe de fútbol, y sabe mucho, y encima es íntegro. Sefue del Madrid y no consintió recibir un euro por las temporadas que le quedaban. Yo soy zidanista

40 alber130, día

Mi querido y adorado erzuru, Acabo de leer tu entrada de ayer en la que rebates muy sabiamente mi propuesta de fichar a Simeone. Y lo único que puedo decirle es que tiene usted toda la razón del mundo del mundo. Toda. No le quito ni le pongo una sola coma a sus reflexiones y razonamientos. No sé en qué estaría pensando cuando hice semejante propuesta. Dicho esto, soy tan iluso, estoy tan mal de la cabeza, que a pesar de su irrefutable argumentario sigo pensando lo mismo. Para mí sería el mejor fichaje que podría hacer Florentino a día de hoy. Dicho lo cuál, aprovecho para decirle que a usted, después de tantos años en este blog, Juanma debería ficharlo y permitirle de vez en cuando realizar alguna entrada, aunque sólo sea para que Juanma descanse de vez en cuando que ya se lo merece el pobre. Pasan los años y sigo disfrutando como el primer día con sus entradas. Al menos, creo que se merece un homenaje por parte de Juanma, por su magnífica contribución a este blog de deportes que para mí sigue siendo el mejor de España. Un fuerte abrazo amigo

41 COPELAND, día

#0: Impecable, chapeau, perfecto. #10: Envídiole. Yo tenía entrada para el concierto del 92 en el Calderón ... pero se canceló por aluminosis. Sí pude ver allí en el 90 a los Dire Straits, en concierto frío y distante, ya que estábamos en el extremo opuesto del campo. No pude ver ver a los Floyd en San Sebastián, tenía cosas más importantes que hacer (y una mierda!!!. No tenía pasta y estaba preparando las oposiciones). Tampoco vi a Mike Oldfield en el concierto que dio en Donosti después de salvar la vida en un viaje en avioneta privada que inspiró la célebre Five Miles Out. Así que me he conformado viendo al crepuscular M.K. en San sebastián (sonido infame), a los Australian Pink Floyd Show, a Musical Box, ... Pero sí pude ver de entre los más grandes, además de a los DS, a Yes en la formación ABWH, a Elton John, a Eric Clapton, Bob Dylan, Ian Anderson (Jethro Tull 2.0), ...

42 xing, día

Esta mañana he tratado de escribir un post contestando a Juanma, pero lo he borrado. No he sido capaz de que me saliera como el #36 de Mojama.

43 Kluge, día

No se pase, Glotka... Si el sábado hubiesen campado por el Estadio de la luz Panadero Díaz, Ovejero et alii no habría quedado un madridista incólume. Ya no existen defensas así: Eladio, Gallego, De Felipe, Benito, Carrizo, Aguirre Suárez, Fernández... ¡Aquello era gore!

44 COPELAND, día

Por cierto, en la prensa ñoñostiarra se puede leer con todo lujo de detalles que Claudio Bravo ha llegado a un acuerdo con la Far$a, pero que todo está pendiente del acuerdo entre clubes. La cláusula de rescisión, 30 kilos. A pesar de alguna que otra sonora cantada, este portero es sencillamente perfecto para el Real Madrid: Impresionante dominio del juego aéreo, liderazgo en el campo y un guante en cada uno de sus pies. Recordaos como se la puso a nuestro herniado para que clavara un golazo espectacular en el 0-4. De hecho, no estaría más un trueque Casillas más un año de cesión de Illarra más bastante pasta a cambio de Bravo y una opción de compra de Iñigo Martínez entrando Xabi Alonso en su último año de contrato cuando ya esté para sopitas en la operación. El central también es pretendido por la Far$a y es un pedazo de central, aunque es aún joven y le falte hacerse, es un recambio perfecto para Pepe. Aparte que dijo que nunca ficharía por el otro bando, que en est caso es el Athletic del Kalikatres. Por cierto, que bueno es el Richard Dees. Lo malo es que puede llegar a ser adictivo.

45 cubano66, día

Mojama: Cuando no es el presupuesto es la exigencia. Lo que esta mal, esta mal y da igual si eres pobre o rico, culto o inculto. A Mou se le criticaba por todo, hasta por lo que no hacia, pero lo realmente molesta es la griteria contra el portugues y el silencio complice con el argentino.

46 manole47, día

Qué alegría que siento, y van ya casi cuatro días, tanta que me da igual: -El Special One y el Sime One. - La pinza de Money,money money y los juntaletras. - El minuto cinco o los cinco minutos. - Los Jumildes de Gil o los perdedores de la Cereza, tanto montan. - Fray Escoba o El brazo incorrupto de Santa Teresa. - El Villarato, el Florentinato o Farçarato. Sin embargo, qué envidia de cuerpo de CR7, no por él, sino por lo que gozará del otro, sí la Irina Sainoséqué. Joer, tíos, disfrutemos lo que tenemos, no veis que hasta el trollerismo más inmundo anda desaparecido en combate. Hala Madrid.

47 Montana9, día

Ya sabes mi querido ayer que yo soy muy extremo y como tal... no acepto tú renuncia. Para empezar, nos dejas huérfanos, y hablo en plural porque sé de la gran estima que hay aquí por ti. La promesa incumplida no vale, todos te perdonamos. El magnicidio de Sarajevo, una tragedia que no viene al caso. Falta de Tiempo? Bueno, esa podría valer, pero tanta como para que seas un "ingrato" que no puedas dedicarle a los cuates 20/30 minutos al día? No Bale!!! Este Bale, muy castizo, es en honor al gol de la décima. Saturación? Eso se cura con tres o cuatros días de no entrar. Una semana máximo. Dime...Dónde te van a tratar mejor que aquí? Dime? Dime? Dime dónde? Y el mundial... qué? Con quién voy a discutir de la floja? Pues no, estoy en lo dicho, no lo acepto y espero que todo sea como dice el cubano!!! De cualquier manera, dejo mis coordenadas... kantabro19@gmail.com No creas que te vas a librar de mí tan fácil!!! Un abrazo!!!

48 Glotka, día

Es adictivo Copeland, totalmente adictivo. Richard Dees es simplemente genial, y encima pone buena música. ¿Que el Barsa ha llegado a un acuerdo con Claudio Bravo? ¿Pero no tiene contrato hasta 2017? ¿no es ilegal hablar con el futbolista antes que con el club? ¿Que te apuestas a que por este no pagan la clausula como nos hicieron pagar por Illarra? Como portero prefiero largar al enano y fichar a un ex canterano como Kiko Casilla que se tuvo que ir del Castilla por el tapón que producía Casillas, a pesar de que Capello quería subirlo al primer equipo. Si no es ese, me gusta Keylor Navas, con una clausula de rescisión de 10 millones.

49 elbrujo, día

Hombre "jodidos" yo creo que andan algunos mouriñistas, aunque lo disimulen claro esta. Al año de marcharse el entrenador portugués por la puerta de la carbonera, el equipo gana la décima, siendo el heroe de la final Sergio Ramos y levantando la "orejona" el Gran Capitan, Iker Casillas. Si a eso añadimos que hasta el minuto 93 perdia el Real Madrid la final por "culpa" de una cantada del mostoleño, sueño húmedo hecho realidad de muchos seguidores del One... Y dicen que el gol de Ramos fue un varapalo para los seguidores rojiblancos. Las lagrimas de alguno cuando Iker -ni Arbeloa, ni Diego Lopéz, ni tan siquiera Cristiano con su torneado torso- elevó al cielo la Décima, no eran de alegría precisamente (aunque, claro esta, nunca lo confesaran). Por lo tanto, ciertamente, los "casillistas" andamos jodiendo.

50 Kluge, día

Ah, se me olvidaba otra máquina de repartir: Martínez Jayo, jajaja...

51 cubano66, día

elbrujo: Mou es mas necesario a los anti que a los pro. Hablando de levantar la copa. Hubiera sido justo que Casillas llamara a SR4 y a CR7 y la hubieran alzado entre los 3, pero no, el capitan blanco no es capaz de semejante gesto.

52 Glotka, día

Ay kluge que tiempos aquellos!!! con ese Fernández, paraguayo de pro, y aquella entrada a la rodilla de Amancio, rematado por su mas mejor amigo Aguirre Suarez. Benito, que anda cojo, me contó una vez (sólo una vez estuve con él y otros tomando una cerveza)cómo le dijo Miguel Muñoz que tenía que marcar a Biri Biri "Benito cuando pase cerca de usted le atiza en los tobillos o en la espinilla" y dice Goyo que casi a mitad del segundo tiempo se le acercó Biri Biri y con lengua de trapo le dijo "señor Benito no me pegue más que ya está bien que me va a dejar cojo". Era otro fútbol ¿verdad?

53 jaritos, día

Elbrujo, no quiera vd. achacar a otros lo que vd. sentía el año pasado, cuando el entrenador era Mourinho. Si se siente culpable, vaya al sicólogo pero no acuse a otros falsamente. No conozco a ningún madridista a quien el gustara Mourinho que no se haya alegrado de la conquista de la décima. Otros, incluído algún ídolo en activo, prefirieron tirar la temporada con tal de que el portugués dejara de ser el entrenador. Y, por cierto, esta temporada, con cualquier portero suplente de primera división se habría ganado la Champions. Al suplente que ha jugado le han llegado pocas y la ha cagado dos veces en la final.

54 Montana9, día

De acuerdo, yo ficharía a Keylor Navas, creo que además de barato, es buenísimo. Porque a Curtois no lo quiero, ni nos lo va a ceder Mou, ese va directo al Chelsea y tendrán portero para 15 años. Otro que no querría ni en pintura jefe Don Juanma es a Simeone. Con la pinta que tiene de bravucón de callejón, no lo querría en el Madrid ni regalado. Mou, tenía sus cosas, pero de entrada al menos clase para vestir tiene, el Gentleman Diego Simeone desde ahí cojea. Además, quiero ver como se comporta el dandy Simeone con cracks, no con jugadores de segundo nivel a los cuales es más fácil imbuir las ideas que ha sembrado en el Atleti. No creo que en el Madrid ese método funcione. Alguien lo cree?

55 jaritos, día

Hombre, Montana, ya se ha demostrado que el método ( Mourinho es un angelito al lado del chulo) no funciona con los egos madridistas. No es algo que me agrade, pues yo soy de la opinión de que en el vestuario debe mandar el entrenador y sin restricciones, pero es lo que hay.

56 Mojama, día

Cubano, no sé, robar un bocadillo está mal lo haga quien lo haga pero si eres pobre yo creo que tiene más disculpa. Y si el pobre se lo intenta robar a un rico más aún. Ejemplo estúpido, en efecto, pero creo que válido. Mourinho un angelito al lado de Simeone. Me lo creeré cuando Simeone deje de dar la mano a algún entrenador rival. O cuando directamente lo agreda. Y esto vale para el Mono Burgos también. Ah!, la clase para vestir. Quizá sea por eso por lo que Camacho no valía para el Madrid. Y Raúl García, lo más violento que se ha visto en un campo de fútbol desde... ¿desde de lo de Pepe a Casquero? Y sobre Cristiano, sí, yo lo querría en mi equipo. Pero que demuestra una soberbia a veces ridícula es incuestionable. Lo de las manitas con los 15 goles. Y lo de la camiseta tras el gol de penalti con todo decidido después de haber hecho un partido para olvidar. Sin olvidar su tristeza pasajera. No sé cómo explicarlo de otra manera. A ver, Federer. Me gustaría que fuera espanyol, sí, claro, qué duda cabe. Pero eso de llorar por perder es de malcríado.

57 cubano66, día

Mojama: Algunos "caballeros" tampoco dan la mano al entrenador rival. MC-Chelsea, 1-1. Pellegrini se nego a estrechar la mano del diablo portugues y el mundo siguio su agitado curso. Cria fama y acuestate a dormir. Da igual si Pellegrini se caga en plena Gran Via. Seguira siendo un caballero elegante y educado.

58 AJO, día

Para entrenar al Madrid Simeone debería primero comprarse una camisa blanca. Y ya de paso un par de trajes, corbatas...ir siempre con el traje de la suerte empieza a oler..(y suerte,suerte, en fin..) Y puestos a cambiar de look, que deje la gomina para intentar taparse esa calva que tiene... Que enseñe el cartón !!!!

59 Mojama, día

En ningún caso hablaba yo de Pellegrini. Aunque auizá sea justo decir, cubano, que como el "yo nunca ficharía por el Málaga" el que inició la guerra fue Mou. Y tambien, no dar la mano no es lo mismo que meter un dedo en el ojo... Y a lo que iba, que ya no sé como explicar de otra manera. El "Mou, tu dedo nos senyala el camino" fue aplauido por muchos de aquí. Una agresión, sí, fue aplaudida. Y ahora me vienen los mismos con Dieguarro, el Chulo y fruslerías del estilo. Pues no lo acepto. Sobre todo cuando yo fui de los que defendió a Mou y su manera de plantar los partidos y que denunció que la prensa se portó de manera deleznable con él.

60 Kluge, día

Conocía la anécdota de Benito con Biri Biri, amigo Glotka, jajaja... En aquellos tiempos los centrales tenían patente de corso. Bien lo saben Amancio o Bustillo, por ejemplo. Siempre me llamó la atención Tatono, un central de Las Palmas (internacional muchas veces) que sobresalía por su limpieza y buen trato de balón. Sí, definitivamente era otro fútbol.

61 Mojama, día

Eso, cubano, sin entrar en comentarios tan constructivos como el anterior de AJO. Supongo que es de los que reniega de la falta de estilo de Aragonés o Camacho. A ver si al final va a resultar que Míchel es el entrenador perfecto para el Madrid...

62 Glotka, día

Y a vueltas con Pepe!! una vez toqué un timbre y me llaman el HDP del quinto. Toma estadísticas de cada temporada de todo: Esta temporada Pepe jugó 2.812 minutos, cometió 15 faltas y recibió 24. Esta temporada Raúl García jugó 1.834 minutos. cometió 50 faltas y recibió 45 Y así temporada tras temporada. Te lo repito Pepe es el 150 entre los jugadores que mas faltas comenten en la Liga. Se le ha ido un par de veces la olla? si, contra Casquero desde luego y no tiene excusa, contra Messi, utilizando el mismo argumento que usan los culés a favor de racista Busquets " en la imagen no se ve si le pisa la mano pues lo tapa el cesped. igual simula el vomitante" http://www.sportyou.es/ficha/Real-Madrid/Kepler-Laveran-Lima-Ferreira http://www.sportyou.es/ficha/Atletico-de-Madrid/Raul-Garcia-Escudero Y no vuelvo a entrar al tema, me cansa, de verdad, es un coñazo de tema. Pepe es violento y hace muchas faltas, los mejicanos usan gorros enormes y pistolones y los españoles somos toreros y dormimos la siesta.

63 cubano66, día

Pues hablare por mi. Critique a Mou cuando metio el dedo en el ojo a Tito y no lo critique cuando dijo que el no iria a entrenar al Malaga. Esto es como la politica: no importa lo que digas, sino lo que hagas.

64 Glotka, día

¿Si Kluge?, la debe contar por ahí, es muy graciosa y para mi significativa de los planteamientos de Miguel Muñoz (salid y jugad). Yo estuve con él en el bar de un hotel de Valencia (que ni me acuerdo) fue en 2003 creo cuando jugamos la repesca con Noruega para una Eurocopa. Yo no le conocía pero si a quien me lo presentó Javier Lozano, entonces seleccionador de la selección española de fútbol sala. Tatono, no recuerdo,yo creo que te refieres a Tonono y me acuerdo de Guedes que es uno de los jugadores mas finos y elegantes que he visto. Aquella Las Palmas con estos dos , German y los dos Gilbertos era espectacular.

65 Montana9, día

Totalmente de acuerdo Jaritos para variar. Yo también soy de la idea de disciplina en el bestiario y el que manda es el míster, pero si Mou, que era más suavecito que su Excelencia Simeone, además de tener un prestigio que el argentino no tiene, acabó como todos sabemos, no quiero imaginar al argento ahí adentro. Mou era lo peor de lo peor, incluso para mucho madridista, y no vamos a negar los mourinhistas que el que lo buscaba lo encontraba, pero así entregaba los balones que salían por banda al contrario, y de qué contrario hablámos... http://fotos.subefotos.com/d6fc58ed545c01ffd3584a0c8f535f20o.jpg Ya sabemos como las gasta el noble argentino cuando le puede la euforia o la presión. No es un hecho aislado lo del artero pisotón a Julen Guerrero.

66 AJO, día

jajjajaj Montana, no te enfades conmigo. Siempre he criticado los peinados, tatuajes, vestimentas que suelen utilizar los furboleros. Es por estética y creo muy constructivo que los empleados de un club den una imagen de "señorio" Al fin y al cabo, dineros tienen para asearse. Antic creo que fue, el que decia que el se vestía de traje y corbata para ir a los partidos porque para él, el partido del domingo era como ir a misa. Un poco de elegancia Montana no hace daño a nadie; es incluso deseable.

67 AJO, día

Y de Luis lo único que puedo decir es que era feo, feisimo. Nunca le he visto mal vestido. No llevaba trajes Armani como Bardem, pero vestia correctamente. De camacho tampoco tengo nada que objetar. de Siemone en cambio....el 80% de su fama de macarra se evaporaría con un asesor de imagen

68 Montana9, día

Aceptas Mojama que si querrías a Cristiano para tu equipo a pesar de sus... digamos... defectos. Bueno, pues Cristiano no es perfecto, como nadie lo es, y sus defectos son mucho menos que sus virtudes. Y si fuera de tu equipo y vieras que todo mundo lo espera para criticarlo con razón o sin razón, tú lo defenderías. Como defiendes a su excelencia Simeone a pesar de que todo el mundo lo defiende menos nosotros. Mou estaba del otro lado de la mesa, todos lo atacaban con y sin razón, y los únicos que lo defendíamos eramos nosotros y alguno como tú. A Ramos muchos de nosotros lo criticamos, y también reconocemos sus virtudes, pero Ramos tiene un aparato periogolfístico que no necesita que nosotros lo defendamos en exceso. Me explico?

69 Glotka, día

Hay mucha historia secreta de Mou que nunca se conoció porque como nunca se doblegó a los maravillosos y prolijos periodistas españoles nunca se sabrá. Si era tan malo y prepotente ¿porqués su hijo jugaba en el Canillas y no en las divisiones inferiores del Real Madrid? Mou pagó viajes al equipo del Canillas, incluidos familiares, y equipaciones, y nunca presumió de ellos. La prensa prisoaica por el contrario, dando muestra de la ética que tienen, le puso vigilancia a su hijo y a su mujer. Insultaron a su mujer, que si era fea, que si era vieja, que si era bajita. Mou es un tipo extremadamente religioso y el concepto de "familia" está muy arraigado en él y sufrió mucho con esos temas en España (En Inglaterra o Francia intentan hacer eso y van a la cárcel) Aquel famosos viaje que hizo a Londres y que la prensa vendió como que iba a buscar casa, yo volé en la fila de atrás de él y de su esposa, en business (me hicieron upgrade por la cantidad de puntos que tengo), también iba Jorge Lorenzo. Mou se pasó el vuelo cogido de la mano de su esposa y haciéndose fotografías con cada uno que le pedía una foto, y fueron muchos, pero muchos, no dijo no a nadie. No parece un canalla así de cerca, vamos ni me mordió ni nada

70 Montana9, día

Enfadado contigo AJO? Mí no entender!!! Yo también, a pesar de ser joven, detesto los tatuajes, piercings y ridiculeces varias que ahora se estilan. Soy de los que piensa que los hombres hacemos todo lo posible por parecer cada vez menos hombres y las mujeres lo mismo, pero a la inversa. Soy chapado a la antigua. Cosas de casa. Menos te entiendo en tu mensaje anterior. Me lo explicas?

71 Paribas, día

Parto del principio que, si no hay imágenes del gesto antideportivo del Cholo, no me lo creo. No es que piense que Simeone sea Fray Escoba, de hecho tengo muy presente su pisotón a Guerrero, pero José Luís Sánchez me inspira poca confianza por no decir ninguna. Dicho esto, tampoco sería la primera vez. Hasta tres balones en el campo conté en los minutos finales del último Valencia-Sevilla. Al igual que el sábado pasado, la poca deportividad tuvo su castigo. Como siempre, insistir en la poca importancia que se le daba a estas cosas en tiempos pretéritos, cuando el fútbol era una guerra y demás chorradas. Con la edad de la milonga y los villar-a-ratos en impasse, ahora podemos hablar de deportividad y, aprovechando que se acerca el mundial, sacar el disfraz de esteta que hemos tenido convenientemente escondido. Por cierto, espero que ese gran entrenador que es Simeone nunca entrene al Madrid. Sería un error para ambos.

72 Montana9, día

Ese era uno de los grandes defectos de Mou, Glotka, ser católico y reconocerlo a las claras y decir que además era practicante. Eso en un país de rojos y progres es pecado mortal. Mou era una gente decente, desde su vestir como dije antes, se notaba, aunque Mojama se burle. Y todos esos detalles que cuentas lo demuestran, como es el concepto de la familia. Pero eso tampoco vende en un país progre como este. Era un tipo que iba de frente, no un faríseo como el otro, pero eso tampoco ayuda. Y además vino al Madrid, diferente habría sido si llega a la Farsa. Es un tío con dignidad y orgullo, para no dejarse zarandear por nadie y menos por periogolfos de pacotilla que no han empatado con nadie. Tiene valores, que no valors, que es lo que gusta ahora.

73 cubano66, día

Aparecio Santo Tomas. Benditos sean los que creen sin haber visto.

74 Glotka, día

jajaja cubano!!! Si Montana, así es, así lo vi y así lo cuento. Yo no soy de molestar con fotos a nadie, no tengo ni un autógrafo de nadie, bueno si, tengo una foto con dedicatoria a mi de Bill Clinton, pero con el paso del tiempo se ha ido borrando la inscripción y apenas se lee, pero yo no se la pedí, la consiguió una amiga común.

75 cubano66, día

Glotka: Creo recordar que tambien invito a un mexicano a viajar con el hasta Londres para el partido de vuelta de champions contra el MU y corrio con todos los gastos.

76 elbrujo, día

Cubano no me peque, otra vez, de presuntuoso; que usted no los conozca -o diga no conocerlos- no significa que no existan. Aunque como decimos por aquí: "el que se pica..." Por otra parte no se de donde saca que yo haría lo mismo, si el caso fuera al contrario. Muchas veces manifesté que si Mourinho ganaba la décima me la envainaba; por desgracia no pude demostrarselo. Por supuesto, no le aseguro, que todos los que compartian mi "poco cariño" por el entrenador portugués fueran a hacer lo mismo. Su afirmación sobre Casillas, me hace pensar que usted sólo vio la final; quizás deberia usted envainarsela (que es lo que procede) y pasar página.

77 cubano66, día

elbrujo: En cuanto el espia se la envaine, yo hare lo mismo. Mientras tanto,a darle leña por zorro, mal compañero y pesimo capitan. Yo si puedo gritar a los cuatro vientos que siempre me alegro con las victorias del Madrid, este el espia o no, este Mou o no. Otros no pueden decir lo mismo pero no es mi problema.

78 cubano66, día

elbrujo: Veo y juego futbol desde que tengo uso de razon. No sere un Mourinho pero tengo la dosis necesaria de conocimientos para discutir sobre el juego y analizar jugadores. Veo todo el futbol que puedo, desde amistosos hasta torneos oficiales sobre todo,si juega el Madrid. Por esas razones afirmo que Casillas es un bulto. Lo vengo diciendo desde hace 3 años de la misma manera que dije que Figo, en sus ultimos años en el RM, era otro bulto que ni pintaba ni daba color.

79 Glotka, día

Parece ser que hay gente que no lo ha visto, soy pacífico pero viendo la actitud macarra y sobre todo el falseamiento en la rueda de prensa, le datos yo mismo un par de joyas. Espero que le sancionen y fuerte http://vimeo.com/96541588?utm_content=buffer2ed5a&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

80 kaus, día

Hola a todos. No suelo escribir mucho, pero la ocasión lo requiere. No quiero que nos deje Ayer. ¿Recordáis aquella película, Raíces profundas, con Alan Ladd? Al final, el niño gritaba: "Shane, vuelve, te queremos". Venga, Ayer, sonríe y vuelve.

81 cnn, día

Me da la risa que el Topor haya tenido que levantar la Decima despues de las dos cantadas que se pego en el partido. Tambien me da la risa cuando los papafrita se molestan porque los de la yihad estemos felices con la Decima. Podran escribir y decir lo que quieran pero lo seguro es que: 1) La Decima esta aqui 2) Topor canta, canta mucho y, ademas, por partida doble

82 jwilkins, día

Buenas. Aportación para solucionar el problema de los balones que se lanzan, desde la grada o el banquillo del equipo que va ganando, para perder tiempo y que se pare el juego. Cada balón al terreno de juego sin venir a cuento un minuto mas de alargue y punto.

83 sarinero, día

Paribas: "Parto del principio que" es incorrecto. Lo correco es "Parto del principio de que". Se lo digo porque como usted ha decho que es periodista no quisiera que andara escribiendo incorrecciones por ahí, que bastante mal nivel hay ya en los escritos de los periodistas deportivos. Un saludo.

84 Montana9, día

No sé como hay algunos mentecatos que dicen que los mourinhistas queríamos que el Madrid se diera un batacazo esta temporada. Yo le voy al Madrid juegue quien juegue, otra cosa es que todo lo que hacen lo aplauda, como algunos hacen con el del cante jondo. Jondo no por andaluz, si no por monumental y redundante. Piensan que, como dice el dicho, "el león cree que todos son de su condición". Y como ellos querían que el Madrid se la pegase con Mou, pues nos lo aplican a nosotros. Que equivocados. Pero se equivocan, yo soy del Madrid más allá de quien juegue, quien entrene o quien presida. Quiero que el Madrid gane siempre , hasta en los entrenos. Independientemente del aborrecible Judas. Algunos no son madridistas, son Cacikistas.

85 cnn, día

Pensandolo bien, seguramente algunos estan felices porque el Madrid palmo en la competicion en la que Diego Lopez era el portero (me refiero a los papafrita fans del Topor).

86 Delamata, día

Bnas tardes! Ahí le has dao CNN! Además un tipo que no se habla ni con X. Alonso ni con Álvaro Arbeloa no puede ser buen tipo. Y si ellos, Alonso y Arbeloa, no le perdonan o simplemente pasan del Topor que no haremos quienes le vemos desde la distancia sin que nos molesten los árboles!!! Hala Madrid, y NADA MÁS!!

87 UltraCab, día

Acabamos de ganar la 10ª y ya están los piperos y demás antimadridistas a lo suyo. Que si es un robo llegar al minuto 92:47, que si es una vergüenza que Cristiano celebre los goles como quiera, que si los madridistas mouriñistas estamos tristes y actuando para que parezca que estamos contentísimos... Todo vale para camuflar la realidad, que no es otra que el Madrid ganó con justicia pese a jugar con Pavarotti bajo palos y que a diferencia de otras temporadas en esta final todos los madridistas animábamos al Madrid. Respecto a Simeone, su dureza, sus pérdidas de tiempo y su mala leche... Sí, es así, es tontería negarlo y no tiene nada de malo. Si es bueno para su equipo es su deber hacerlo. Ojalá nosotros pudiéramos mantener un Simeone en vez de cargar con todos los buenistas del mundo. Casillas: si reconoces que el gol fue por tu culpa y realmente lo pasaste mal, reconoce que no es la 1ª vez, que tienes que aceptar tu suplencia y dejar paso a los mejores y pide disculpas por haberte negado a aceptarlo durante tanto tiempo. Vuelves a tener una oportunidad de oro para ejercer de capitán del Madrid recuperar el buen nombre que tiraste a la basura.

88 Montana9, día

A ver en que queda el expediente abierto a Gentleman Simeone. Lo malo es que Xabi está en las mismas. Y todos los que entraron al campo, jugadores y cuerpo técnico del Atlético, cuando el show de Gentleman Simeone, esos no tienen expediente abierto? Diego Ribas, Mono Burgos, Mario Suarez, Oscar Pitillas, Pedro Pablo Matesanz, Oscar Ortega, Cebolla Rodríguez y algún otro que se me escapa, invadieron el terreno de juego. De qué privilegios gozan, para no tener expediente abierto como Xabi??? O sí lo tienen y yo no me he enterao??? Porca miseria!!!

89 Glotka, día

Ya sabes Montana lo que decía Orwell "todos somos iguales pero algunos son más iguales que otros"

90 Montana9, día

Pides peras al olmo UltraCab, Casillas va a seguir instalado en el Madrid y continuará mangoneando todo lo que pueda mientras Floren lo permita. Caciker es el peor capitán que hemos tenido. Y no, no le doy la razón a Floren en no actuar, pero si creo que tendrá razones muy poderosas para hacerlo. Creo que así es. Pero nosotros no tenemos todo el panorama para entender por qué actúa así. En lo de Gentleman Simeone de acuerdo contigo, mientras sea para bien de su equipo, con más o menos ética, tiene un pase hacerlo. Lo que no tiene ningún pase es que le aplaudan al llegar a la sala de prensa los periogolfos patrios. Pero así somos en España, lo que para uno vale, para el otro es pecado mortal. Fariseos.

91 Montana9, día

Otra frase que también me encanta de él Glotka y que viene como anillo al dedo con las discusiones sobre satán Mou es... "En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario"

92 sumotori, día

La novia del swenstaigger (o como se escriba) http://www.elmundo.es/album/deportes/2014/05/28/5385ca31e2704e461f8b4570_6.html NO COMMENT

93 Mojama, día

Con lo de Simeone y Varane. Lo primero a destacar es la puntería que aún tiene Simeone con zapatos de calle para casi darle en la cabeza a Varane. Lo segundo, y parece que nadie entiende, es que Simeone desplaza el balón antideportivamente intentando un beneficio para su equipo. Lo de Varane es un gesto de desprecio y burla y de no saber ganar sin intención alguna de beneficiar a su equipo. Ahí el detonante. Luego la reacción de Simeone es despreciable y criticable. No hubo agresión como el dedo de Mou pero es igualmente criticable. Ay! con lo fácil que es saber ganar... No sé, se imagina alguien a qué se yo, Raúl García, el cerdo más antideportivo de la historia del fútbol universal, ir a Terry después de eliminar al Chelsea y reirse en su cara a lo Nelson de los Simpsons? Qué haría Terry?

94 cnn, día

Schweinsteiger sabe! Mojama: tienes razon en lo de la punteria del Cholo. En lo que si no tuvo punteria fue en el planteamiento del partido. Se equivoco. Puso la torta. Se quedo sin oxigeno. Tampoco tuvo punteria en la rueda de prensa con su comentario sobre el tema Varanne. Ahi se comporto como un mentiroso y cobarde. A pesar de lo anterior, los atleticos estan felices con el. Y los madridistas tambien. Yo firmo ya que, cada vez que se enfrente contra el Madrid, haga los mismos sesudos planteamientos.

95 cnn, día

Una preguntica: estaba Filipe Luis haciendo el camino de Santiago "en paralelo" a la banda el sabado pasado?

96 cnn, día

Creo que Raúl Garcia no es en este momento el cerdo más antideportivo de la historia del fútbol universal. Lo sera si se le ocurre fichar por el Madrid. Por ahora es un futbolista que juega un futbol muy "intenso".

97 dr_cooke, día

Lo que yo espero es que la próxima vez que alguien entreviste a Simeone le ofrezca la posibilidad de pedir disculpas a Varanne por hber montado ese show a su costa y, sobre todo, por reincidir en la rueda de prensa culpabilizándole ante medio mundo para poder colocarse él de perdonavidas y superior moral del "chico". A mi me parece infinitamente peor lo de la rueda de prensa que la reacción barriobajera del campo, aunque sea por ésta segunda por la que espero que le puedan caer un buen número de partidos de sanción. Como creo que todo el mundo tiene derecho a rectificar, espero que le den la oportunidad de hacerlo. Reconozco que el asunto Varanne me tiene alucinado, es como las imágenes aquellas ante las que había que bizquear para verlas en 3D, nunca fui capaz de ver ni un atisbo. En este caso, desconozco como es posible que alguien relacione el pase de Varanne con un "no saber ganar". Es que no lo veo por ningún lado vamos.

98 Rocinant, día

Ja, ja. Glotka. El domingo ví al Coletas, el chavista de Jodemos. Tampoco le pedí hacerme una foto con él...

99 Montana9, día

Si hablamos de belleza no soy muy de rubias sumotori. Aunque hay algunas que me hacen dudar. Y si hablámos de sexys donde este una trigueña, que se quiten todas las rubias. Cuestión de gustos. Lo de Varane no lo veo Mojama como un gesto de desprecio y burla. Yo creo, entiéndase, yo creo, que su Excelencia Simeone acabó con la paciencia de todos los madridistas con sus continuas protestas, gestos varios y poco fair play. Si hubiese sido sólo desplazar el balón, vale, pero fueron muchas cosas. Ahora, aceptando que Varane no debió lanzar ese balón, por qué Simeone no se conformó con echarle el balón tratando de golpearlo en la cabeza? Fue Varane a por él después de que le enviara el pelootazo? Por qué entró a hacer su show Caballero Simeone? Siquiera Mourinho se equivocó en lo del dedo en el ojo, pero ahí quedó, no fue a buscarle otra vez. El dandy Simeone lo hizo por dos veces. Se equivocó dos veces y según sus palabras Varane es un chico joven, inexperto, y él no. Cabe más pedir prudencia al que tiene experiencia y esperar una equivocación del inexperto. Además, si revisamos el curriculum de ambos, quién tiene más fama de matón, Gentleman Simeone o Varane? Los antecedentes también cuenta.

100 cnn, día

Y no sera que la culpa es de Mourinho?

101 elbrujo, día

Alguno hay que piensa que por insultar "su verdad" es más solida y verídica; cuando sucede todo lo contrario. La realidad es la que es, aunque alguno se empeñe en negarla, disfrazarla o adornarla. Lo dicho: "el que se pica..." Viva Casillas... aunque aveces cante.

102 Mojama, día

El planteamiento del partido del Cholo no fue el mejor y lo de Costa fue una cagada monumental. Y ese desplazar del balón, ese entrar en estas cosas no lo debe hacer. Los aplausos en la rueda de prensa son al David que casi se carga a Goliath. Si alguien ve aplausos a la tangana y la antideportividad allá cada uno. También hay gente que no ve la épica de la temporada del Atlético con el equipo que tiene, gente que dice que el presupuesto no es tan importante (pero que no me lo toquen a mí, claro) o que no entiende que desde la prensa se sea más magnánimo con el equipo débil... ha habido también bastante gente que ha votado al coletas así que no me sorprendo de nada. A ver si así queda más claro: Mourinho habría hecho exactamente lo mismo que Simeone, incluyendo las declaraciones de la rueda de prensa posteriores.

103 Montana9, día

Parece por los comentarios de varios foreros que por donde pasaba oscaring no volvía a salir el sol. Y criticaba a Mou? Pues mira, dejó esto lleno de amigos como Jaritos. El resúmen que hace Blogtas del discurso vomitado por el susodicho, deja a las claras el tipo de contertulio que era el desconocido oscaring, pero que con la transcripción de sus aportaciones que nos trae Blogtas, todos coincideremos en que no nos perdemos de nada. El famoso chocolate en polvo era más atinado que el susodicho. Por cierto, halando del chocolate en polvo, hay un contertulio que entra de vez en cuando y que se le nota el esfuerzo que hace por no parecer el chocolate amargo, pero que a mí me da el tufo a él. Es nada más y nada menos que Javi75. Y el otro día que vi un mensaje suyo acusándonos con don Juanma por ser feos y malos malosos, ya no me quedó duda. Gracias putter por decirme que tú intención no era molestar y que lo de Isco seguramente fueron malos entendidos. Siendo así, te ofrezco una disculpa por mi mensaje un poco subido de tono. Ya hablaremos de Isco, ya, tiempo tendremos. A mí no me ha gustado el año que ha hecho. Pero creo que tiene clase de sobra y visión de fútbol. Si Carletto se pone con él e Isco pone de su parte, podremos estar hablando de un superclase en un par de años. Ojalá, es del Madrid y me encantaría. Cuando acabó el partido contra el Atlético puse un post que la salida de Isco y Marcelo había mejorado mucho al Madrid. Yo soy muy extremo en todo como siempre digo. Y ayer volví a ver el partido. Lo ví 3 veces el sábado, 3 el domingo y una el lunes. Lo he visto ocho veces, y cada vez que lo veo, más me dsilusiona la actuación de Isco en la final. El Madrid mejoró por Marcelo y porque Modric, al girar todo el juego del Madrid en torno a él en los últimos 30 minutos, dejó de ser intrascendente. Isco perdió demasiados balones y sólo tuvo 1 ó 2 acciones buenas.

104 Montana9, día

Eso último que dices Mojama ya entra absolutamente dentro del terreno de las suposiciones. Entonces yo tambien puedo suponer. Vale? Yo supongo que Mou no hubiera alejado el balón de juego como hizo Simeone. Y lo supongo porque nunca lo vi hacerlo. También supongo que no habría echado un balonazo a Varane. Tampoco nunca ví que le aventara el balón a un jugador. No dejan de ser suposiciones como las tuyas. Con poco valor. Mejor juzgar lo que pasó. Y lo que pasó para mi gusto es que una vez más los periogolfos enseñaron el plumero aplaudiendo a Gentleman Simeone. Y Dandy Simeone se equivocó rotundamente en mostrar su verdadera imágen, la de un vulgar matón del Bronx. Y se volvió a equivocar en la rueda de prensa, quizá alentado por los aplausos, al echar toda la culpa al inexperto y decir de él que quizá se había pasado con su reacción pero que tenía sangre en las venas, como si Varane tuviera horchata.

105 SoundTCK, día

La entrada de hoy de Fansdelmadrid, "LTA, grave problema sanitario", bastante macarra sin duda y carente de todo señorío, pero en fin, amena y divertida es, desde luego...

106 Glotka, día

Pues mira Mojama hay que ver la totalidad del incidente. En el 105 con 1-1 y el Atleti hundido físicamete, Simeone echa el balón al campo, se ve en vídeo. Cuando el Madrid marca el 4-1 Varranne le PASA el balón a Simeone. El mensaje es claro, "échale mas lejos ahora" eso es lo que j.ode a Simeone, y salta con un pelotazo (que es agresión entre jugadores) y encima monta el pollo que monta, pero lo peor es la justificación falsa que da en la rueda de prensa. Si no tienes clase, te un calentón, pide perdón, hasta Mou se lo pidió a Vilanova, pero NUNCA te justifiques. Respecto a saber ganar, creo que es tan importante como saber perder y dejarse de excusas como lo de los 5 minutos o lo de la camiseta. Y corto ya que no da para mas, bastante tengo con el anormal de mi primo el del Frente.

107 cnn, día

104 Montana 100% de acuerdo en lo que dices. Y añado yo: El Cholo podia haber dicho un lugar comun como "eso ya quedo atras" y punto. Pero no, siguio echando mier.da en un jugador contrario al que antes habia amenazado. Por su parte, Varanne, que ha dicho? Nada. Ni un twit, ni una sola declaracion, nada. Eso si es ser elegante y no salir con eso de que es un chico y bla, bla, bla. Yo no soy de los que come con ese cuento del señorio. El Cholo hizo lo que hizo y punto. Lo que llama la atencion son las explicaciones posteriores viendo la paja en el ojo ajeno, olvidando la viga en el propio. Y, para colmo, se especula con Mourinho, con lo que el habria hecho (aunque nunca lo hizo).

108 SoundTCK, día

Según unas declaraciones de Stéphane Linder, CEO de TagHeuer, en el Baselworld 2014 del pasado mes de abril, Cristiano Ronaldo está entre... ¡¡las 4 personas más conocidas del mundo!!. Concretamente dice que el 3º, tras Obama y el Papa. http://www.youtube.com/watch?v=yc4vglOo0oA Eso lo dijo hace más de un mes, a principios de abril. Aunque no lo especifica en el vídeo, el 5º más conocido del mundo es Rebaño, el de la "Copa de Europa vergonzante para el Madrit", en dura pugna, eso sí, con Kalikrates sapientísimo y gurú don Segurolo. ¡¡Menos mal que anteayer don CR17 ganó la épica Décima Copa de Europa del Real Madrid, pues de lo contrario habría sufrido el sorpasso de estos 2 monstruos de la comunicación global y auténticos generadores de opinión y de tendencias mundiales!!.

109 manole47, día

Joer tíos, pero qué mal hemos hecho en este blog para que "en el cuarto día de la victoria" sobre las tropas del Estacazo FC., tengamos que estar justificando nuestra grandeza, nuestros copones- en blanco y negro y color- y nuestra superioridad en todos los órdenes. Grandeza, copones y superioridad que no tiene que ser inmaculada, falta de valles y de trompazos como catedrales. Pero siempre nos levantamos para tocar un pedacico de cielo, y así jirón a jirón de cielo tenemos un azul límpido que sólo se atreven a querer manchar los miserables, los envidiosos y los turbios de corazón: pero es normal, es el deporte preferido de una nación donde la aspiración de gran parte de sus ciudadanos es romper siglos de historia, tumbarse a la bartola con una subvención y envidiar al vecino que a lo mejor trabaja el triple de horas. En esta tesitura qué podemos esperar que piensen de la Gacela Blanca, la que pasa por encima de los otros, la que corre más que otros... ¡Ah, pero es por el presupuesto, que si no! Y va a pensar el ciudadano envidioso medio, que si te pones en un bar hay cuatro gatos viendo a unos y lleno cuando es el Madrid. El ciudadano periodista qué le importa eso, o que una marca deportiva prefiera pagar más al Madrid. Es el Don Millonetis que decía Mingote, y ya se sabe la envidia se viste de justicieros a la violeta, pero envidiosos al fin y al cabo. Y no digo más, sólo... Qué grande felicidad me dio mi equipo, tanto que me paso por el arco del triunfo tanta miseria como algunos me quieren aquí traer ya enmascarada de pelotazo varanesco o minutos kuiperescos o jumildad de falsa modestia. Hala Madrid y a tragar al decacampeón.

110 manole47, día

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. No podía faltar un roto para un descosido. Viva el minuto 92 y 47 segundos. Jajajajajajajajajajajajaja.

111 cubano66, día

Yo estoy de acuerdo en que hay que saber ganar.Por esa razon no entendi aquella frase guerrera sobre vikingos y los jefes capitalinos cuando el Atletico gano la Liga. Que viva Casillas....pero que viva bien lejos.

112 manole47, día

Para sino, que sería si no, el sino del Paleti CF. A eso íbamos, no. Ah las tildes las tildes. Pero, bien, es jumildad de escribidores.

113 Rocinant, día

Glotka, #106. Lo mismo iva a decir yo, con la salvedadde que Simeone miente porque dice que le da un balonazo. Y su reacción de chulo macarra la justifica diciendo que él es mu macho. Y después los palmeros le ríen la gracia y le felicitan a él, no al que ha ganado la copa. Pero es igual, los del guarreti creen que les apoyan por sus méritos. No. Si hubiese sido otro harían lo mismo.

114 Rocinant, día

¡Ah! y eso. encima hay que oír lo de "no saben ganar", cosa que también dejaron caer los comentaristas de TVE. Por otro lado, hoy hace unos días en Onda Cero, a ese poseedor de la sabiduría que ahueca la voz, decir, más o menos, que qué gusto de liga, que qué tranquilidad y calma. Una balsa de aceite comparada con las ligas anteriores...

115 manole47, día

A la larga lista de pecados por ganar la décima añadimos la lesión de Morata a Juanfran para que vaya a le selección Carvajal. Joer ya es hilar fino, ríete de la teorías conspiratorias del 11S.

116 Glotka, día

Buenisimo El Radio de hoy Los Valentones. Yo ya no escucho la radio, con Richard Dees voy servido. Buenas noches jóvenes, voy a leer, que soy un vicioso

117 Rocinant, día

Por cierto Juanma, he entrado muchas veces en su casa y no le he saludado. Quiero decirle que estoy, casi siempre, de acuerdo en todo lo que dice, pero hoy no coincido en absoluto. Simeone no tiene categoría profesional, ni humana para ser entrenador del Madrid. Y así lo ha demostrado. Si utiliza todas la mañas para ganar porque no tiene otro recurso, lo deportivo es reconocerlo.

118 cnn, día

Es que se quedaron paralizados de la arrechera; no encontraban la salida del estadio.

119 Glotka, día

Y los cibrones del Madrid que parte dejarlos feo les hicieron un pasillo.

120 Glotka, día

Por cierto caballeros, recordad que no somos el Doctor DoLittle. Don't feed trolls.

121 Kluge, día

¿He dicho Tatono, Glotka? Jajajaja... Mr. Alzheimer is coming to town... TONONO, por Dios... Y muy oportuna la mención de Juan Guedes, un jugador maravilloso, un adelantado a su tiempo. ¡Qué tiempos! Aquel Las Palmas era una máquina de jugar a fútbol, con los dos mencionados (qué mala suerte que murieran tan jóvenes, con 32 y 29 años respectivamente), más Germán Dévora, un excelente centrocampista, los Gilbertos... Recuerdo un partido televisado en blanco y negro (tendría yo seis o siete años), un R.Madrid - Las Palmas, con el Bernabéu ovacionando a los canarios al final del partido.

122 duvel, día

A punto de madrugar la madrugada. Mala sombra me caiga !. La reflexión tras la resaca te ha llevado a esto? Si se que me vas a tirar con el casco no te mando el vino !!! Me has chafado la homilía cibronazo. Me voy a la cama sin poder contarte que en un par de semanas vuelvo a Monjes, por supuesto, no habria mas vino, pero tengo unas almendras garrapiñadas hechas por mi señora madre que causan furor en el Sacro Imperio. Te lo pierdes. Aquí se te quiere, compadre. No se si has caído en la cuenta de que tu paisano y mi nique amigo Kluge se estaba animando. Eso no se hace En cualquier caso, como uno tiene alma, como a uno esa alma alguna vez se la ha escurrido entre los dedos, no te perdono que hagas mutis por el foro jugando con ella. Ea pues, amigo, este es mi abrazo sincero para ese alma navarra sin una sola arista. Era, Compadre, y amigo Kluge, un tipo simpático, trabajador y amable; pequeño, macizo y ruidoso, era un tipo entrañable que me llamaba mutil; era un tipo generoso, era un tipo... muy curioso. Era un tipo nacido en Tafalla al que un servidor le debe la vida. Cosas del alma. Y…para el alma https://www.youtube.com/watch?v=sb1_b8y5XZ0 No te tapes demasiado compadre. Buenas noches, y un abrazo a todos.

123 Kluge, día

El abrazo va de vuelta, amigo Duvel. Gute Nacht!

124 promuren, día

Tatono era defensa pero del Valencia. No sé si jugó aquella liga que ganó el valencia, con DiStéfano por los años 70.

125 Kluge, día

Me ha hecho dudar, Promuren, conste. Oregui; Martín Marrero, Tonono, Aparicio; Castellano, Guedes; León, Justo Gilberto, Pepe Juán, Germán y Gilberto II. Alineación tipo de la temporada 68-69, cuando los canarios fueron subcampeones de Liga.

126 Kluge, día

Vd. perdone, Promuren. Ya ni veo lo que leo. Tatono del Valencia y Tonono canario, jajaja... Buenas noches.

127 Montana9, día

Muchas gracias sarinero por la espléndida explicación sobre Cadiz y su carnaval incluído el rollo de las chirigotas. Ahí estoy un poco perdido y me has hecho ver la luz. Gracias. Buenísma la chirigota hecha a Fernando Alonso. Gracias Glotka, me he jartado de reir.

128 Montana9, día

PARTE I: Normalmente trato de enterarme el por qué de las cosas que voy a encontrar en lo que hago. Por 2 razones. Una es seguridad y la otra es para que la experiencia sea más completa. Cuando ves, por decir algo, estalactitas, estalagmitas y columnas, te das cuenta inmediatamente que son una belleza, pero si además de lo visual, sabes cómo se forman, de dónde vienen, cuanto tardan en formarse, etc. la experiencia crece exponencialmente y te das cuenta de la maravilla que es la naturaleza. Por eso cuando ves que alguien rompió unos cuantos centímetros de una estalactita que ha tardado en formarse varios miles de años, te da el bajón. Hacer esto me da buen resultado porque me da otra dimensión de las cosas, además del conocimiento. Que digas que leíste 3 veces semejante ladrillo me parece increíble, gracias. Como es un tema que me apasiona, sin darme cuenta lleno páginas. Pero olvido que no a todos les interesa el tema y menos ladrillos como los míos, pero bueno, la ventaja es que los contertulios pueden dejar de leer en el momento que quieran. Por lo que veo y aunque dices que no tuviste oportunidad de practicarlo, me doy cuenta que por trabajo o lo que sea, has tenido oportunidad de vivir algo de esta maravilla de las cuevas, más allá de que sean secas, inundadas o mixtas. Y créeme que muy pocas personas tienen las experiencias que tú has tenido. En algunas cuevas sumergidas y de acuerdo a las características del suelo, es común que el agua marina se filtre en los sistemas de agua dulce de las cuevas subterráneas, produciendo una haloclina que es un cambio de salinidad y que da un efecto como de una niebla turbia. La haloclina suele aparecer entre los 15 y los 50/60 metros de profundiad, dependiendo de la distancia al mar y de la topografía del terreno. Seguramente en la cueva aquella que estuviste y que terminaba en el mar, en el momento de juntarse el agua dulce y la salada se producía la halocina. Lo recuerdas? Continúa...

129 Montana9, día

Este trozo de mensaje laberco era el encabezado del anterior. Sorry, jajaja!!! My friend laberco puedes llamarme como quieras, montana, monty, cántabro o Patricio, da igual, eso es lo de menos. Sorry por la tardanza en contestar tu interesante mensaje, pero entre el finde, la final de champions y lo que me atrasé por lo anterior, se me fue el tiempo.

130 Montana9, día

PARTE II: Te voy a poner unas fotos de esto. La zona en que ves al buzo es la zona de agua dulce. Completamente cristalina. Abajo verás una zona turbia, esa es la haloclina, que decíamos que es un cambio de salinidad, donde se mezclan agua dulce y salada. Mide 2 ó 3 metros. Por debajo de esa capa de haloclina te encuentras la zona de agua salada otra vez perfectamente cristalina. Estas fotos son tomadas a 35 metros de profundidad. La “montaña” que ves y las ramas son lo que cubría la caverna antes de que colapsara. Aquí no hay estalactitas ni estalagmitas. Otro día te pongo fotos de eso… http://fotos.subefotos.com/4dd67ff7d5a1ef1bb5537672cd4bd9ebo.jpg http://fotos.subefotos.com/e28e5ebc38372d4ea631f821338136b4o.jpg http://fotos.subefotos.com/e4aa0e7ae6bb89ae45a3c9cc783b2241o.jpg http://fotos.subefotos.com/df993368afe9c7527bcac7e0a32f721do.jpg http://fotos.subefotos.com/7251f464317675e5517a65f46d2bb4eco.jpg http://fotos.subefotos.com/2da026f77b4e293239331990d2975969o.jpg http://fotos.subefotos.com/19915bbd005e5ac65102615f2a71b00eo.jpg http://fotos.subefotos.com/13d2cecced7b2256a92bc481cb06eb70o.jpg http://fotos.subefotos.com/284a5fad5b87264c11c2f18e3ed4b74bo.jpg http://fotos.subefotos.com/bd2f73fae6b6ba381dc030983a178df4o.jpg http://fotos.subefotos.com/962256ad50edb2ea6f10531516bebf1co.jpg http://fotos.subefotos.com/efac8adb8c3b8d77b997b15663ef4d9do.jpg http://fotos.subefotos.com/69b4c6c8d380a1c18b6019c11ecac685o.jpg http://fotos.subefotos.com/03e6a2b545175c63a9edcf80025d1151o.jpg http://fotos.subefotos.com/559b0b20e13e391bafb0f85f75d9a609o.jpg Las fotos corresponden a un agujero azul en el sureste de México. Continúa...

131 Montana9, día

Espero en cuanto puedas me cuentes esa aventura que casi termina con tu vida. Eso sí que es fuerte. Lástima que no tuviste la oportunidad de practicar esto de forma constante. Se ve que el tema no te desagrada en absoluto y precisamente es por ahí donde se empieza. Veo que coincides conmigo en cuanto a que los trabajadores submarinos son especiales. Se necesita además de valor y fuerza física, dominar el buceo más el trabajo, o los trabajos, que vayas a realizar. Poruqe ahí abajo a veces es necesario hacer más de una cosa. No cualquiera está capacitado para una labor así, porque además falta el aspecto mental, el stress que te produce trabajar en esas condiciones y que también hay que controlar mientras haces todo lo demás. En realidad no comprendes la complejidad de esto hasta que lo haces. Con una probadita te das cuenta y admiras más a esa gente. Pero es un ambiente increíble que te une mucho a las personas. Y como de alguna manera tu vida está en manos de los demás, se desarrolla una fraternidad muy especial entre las personas del grupo. Es algo increíble. Aparte de todo esto, suelen ser de tu equipo, comen y beben espectacular. Gracias por considerarme un amigo. Estas correspondido. Tengo fotos de varios de los lugares que pones como el Cañon del Colorado, impactante, el sol de medianoche, la aurora boreal, etc. Te las iré poniendo poco a poco. Por supuesto que ya vi la película de “Ahora o nuca” de Nicholson y Freeman. Es una pasada. Yo la habría filmado sin cobrar un duro. Van a cada lugar tan maravilloso y desarrollan una amistad preciosa. Una película que te enseña que el ser humano pued ser maravilloso si se olvida de pensar primero en él y al último en él. Para variar… otro ladrillazo. Un abrazo bro.

132 Montana9, día

No había visto tu mensaje sumotori de tu experiencia haciendo espeleología en Huesca. Regresando a buscar el mensaje de laberco para contestarlo, me encontré con el tuyo. Sorry. Lo que dices que te sucedió es el común denominador en las actividades de alto riesgo. En el momento en que pierdes el control puede pasar cualquier cosa. Todo este tipo de actividades generan mucho stress. Es fácil que si te dejas rebasar un poquito por la situación por cualquier motivo, real o ficticio, entres en shock. Somos propensos incluso a generar nosotros mismos situaciones irreales que te llevan al límite. Y llegar al límite es lo peor que te puede suceder, si no puedes controlarlo. Es cuando vienen los accidentes. Por eso lo más importante en estas actividades en no perder nunca el control. De cualquier manera, al final de todo, todavía te queda, como último cartucho, el factor de la supervivencia, que llegado el momento puede ayudar mucho. Aunque la verdad es mejor nunca tener que recurrir a él. Pero como a pesar de nuestra fragilidad somos muy fuertes, una vez que cruzamos el punto de pánico cuando todo parece perdido, salta el instinto de supervivencia y puede solucionar el problema. No sé si te haya pasado eso, o algo similar, cuando decidiste subir a pulso. Somos muy fuertes mentalmente. Los que practicamos este tipo de actividades, es porque precisamente nos atrae es ese sentimiento de gozo/miedo que está envuelto en la actividad. Cuando estás al límite es el momento que más valoramos. No sé si será de masoquista, pero la adrenalina que fluye cuando estás sintiendo que puedes perder el control sobre la situación, pero al mismo tiempo estás luchando para no perderlo es maravilloso. No sé, es algo difícil de explicar pero se disfruta muchísimo.

133 Montana9, día

Por cierto laberco, muchas felicidades por volver a jurar la bandera de España. Luego nos platicas y si puedes hacerlo colgando alguna fotica mejor que mejor. Felicidades y un abrazo!!! Y a LAKLAND cuándo le toca?

134 pezuco, día

"Estaríamos viviendo entonces los últimos días de 1958 o quizás ya estuviésemos en el rompedor 1959, pero lo importante era que todavía se estrenaban películas norteamericanas, el gobierno no era el dueño de los cines y se podían comprar rositas de maíz, refrescos, chiclets y chocolates para hacer más agradable la estancia en el cine. Recuerdo que me gustó Gina - ¿cómo puede dejarnos indiferentes una mujer tan bella? - , pero..." UNA BELLISIMA GINA, aquí: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2014/5/una-bellisima-gina.php

135 varg, día

Hablemos del villarato, que hace ya tiempo que no sale el tema: La FEF ha designado para que arbitre al Castilla el próximo sábado a... (fanfarrias varias, por favor) Muñoz Mayordomo!!!! Sí, en efecto, el que expulsó al médico el otro día. Por supuesto esto solo pasa con el Madrid. Si Mayordomo le hace la que hizo a cualquier otro equipo no solo no volvería a pitar a ese equipo en meses, es que probablemente le hubiesen descendido o incluso castrado. Como fue al Madrid no solo sigue pitando como si tal cosa, sino que tres semanas después y jugándose el descenso, pues lo vuelven a designar. Qué tontería acabo de decir, ahora que lo pienso. Mayordomo no se lo hubiese hecho a ningún otro equipo.

136 jaritos, día

Carme Barceló: "El Real Madrid no es digno merecedor de la Liga de Campeones". ¡Lo que ha escocido la décima en la esquinita...! Les ha sentado peor a éstos que a los del Atlético.

137 DHume, día

Buenos días. Pues sí, varg, no es solo que se rían de ti, que se ríen, es que lo hacen en tu cara. Me imagino a Pez Globo con sonrisa mafiosa mientras realiza la designación. Aunque no hay mal que por bien no venga, los aficionados madridistas podrán darle la bienvenida que el sujeto merece. Aprovecho para darle toda la razón a dr_cook en su #97. Un saludo para el gran ayer al que espero seguir leyendo por aquí. Saludos.

138 Keyser_S, día

Jaritos, lo de la Carme es un caso claro de LTA. Leer la entrada de Fans para más explicaciones. Se explica el remedio, por si alguno lo necesita.

139 albertri, día

Estoy leyendo y escuchando sobre LA DÉCIMA que si el Madrid no sabe ganar, que si los titulos del pasado, que si es injusto vencedor, que si.... BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLA El Real Madrid es demasiado grande es DEMASIADO IMPORTANTE, lo que digan 4 periodistas LOCALES no creo que le afecte en las negociaciones que el Real Madrid pueda tener con ADIDAS u otros patrocinadores... Me imagino al presidente de Microsoft diciendo .... uy como estoy pensando vincular el nombre de mi compañia al del Real Madrid... voy a ver que ha dicho hoy el Legaños o el Segurtrolas para comentarlo con el Consejo de Administración... Es mas les invitaré a mi yate para que me den información de primera mano. Resumiendo FP tenía la idea de un R. Madrid Internacional desde que llegó al club por 2ª vez, lo decía en los discursos y a mi no me acaba de convencer por digamos ¿egoismo?, es decir quería el Madrid para mi, pero NO PUEDE SER, depues de ver lo que es el Real Madrid en el mundo y como se celebró el Gol de Ramos, El Madrid no es mio (y soy socio) el Madrid es un FENOMENO GLOBAL del Fútbol y por eso debemos tener claro que hay que tratar al Asco y a al Marça de acuerdo a la escala y ponerlos detrás de la CNN, BBC, EDF etc etc etc... Resumiendo a estos personajillos hay que darles la importancia que tienen en el mundo del deporte..... NULA....O NINGUNA y actuar en consecuencia....¿Como? muy sencillo levantas un brazo levantas el otro abres las manos para que se vean todos los dedos y gritas DIEEEEEEEEEEEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y si el Real Madrid no sabe ganar que es el que mas veces gana, pues entonces los demás no tienen ni putx idea.

140 Delamata, día

Bnos días!! Termómetro en los medios... Nº de veces que se elogia a desde el sábado y logros obtenidos este año: - Cholo Simeone..... 4899 veces... 1 Liga de España - Luis Enrique...... 3672 veces.... NADA, firmar por el FCB. - Carlo Ancelotti.... 3 veces.... 1 Champions League, 1 Copa del Rey. Esto es el Estado del Periodismo mediático, al cual por cierto les vapuleó Florentino hace un par de días en Onda Cero y COPE, en sendas entrevistas que superó con Matrícula de Honor. Panda de hdp oye!!!! VIVA MOU, CARLETTO y EL HIMNO DE LA DÉCIMA!!!

141 laberco, día

Buenos días. Anteayer los entrenadores, ayer Sergio Ramos y hoy voy a opinar sobre Casillas. De que para mí fue un ídolo y que luego me decepcionó ya lo he dicho en dos ocasiones; en cuanto a su situación actual creo que hay algo que le pesa como una losa; el haber tenido que dejar su puesto por bajo rendimiento y una posterior y desafortunada lesión. De esas resultas, el portero que se fichó para sustituirle fue Diego López que sobradamente demostró ser mejor que él en balones por alto y juego con los pies. ¿Qué pasa con su regreso a una de las titularidades?. Así lo veo: Casillas, a excepción de César unos cuantos partidos, fue sota, caballo y rey de la portería del Madrid, pero las cosas han cambiado, ahora sabe que sus carencias las tienen muy en cuenta los aficionados; sabe que el otro portero es muy bueno y tal vez eso haga que la inseguridad se apodere de él. Para mí, Casillas es un portero venido a menos que no está en condiciones para corregir las carencias de todos conocidas. Él lo sabe, lo sabe su entrenador y lo sabe todo quisque; esto no tiene nada que ver con el palmarés; en la próxima campaña lo pasado es Historia y en el Madrid tienen que estar los mejores, y si Casillas va a ser el portero, seguramente su reserva será el incondicional Adán o Jesús de turno y vengan días y caigan panes. El que haya regresado Diego López que fue suplente suyo, y el Madrid se haya fijado en su cuasi homónimo y también suplente suyo, Casilla, creo que lo ha desquiciado. Para mi el mejor portero de la liga española el año pasado fue Willi Caballero y curiosamente no tiene puesto en la selección de Argentina; también tengo que decir que si el gol que le marcó Marcelo al belga hubiera sido contra Casillas le iba a caer la del pulpo. Me equivoqué con Carvajal y me alegró sobremanera haberme equivocado, ojalá que con Iker me pase lo mismo si es que continúa en el Madrid.

142 laberco, día

Pezuco. En efecto Gina en sus tiempos era una mujer bellísima. Pero quiero comentar algo sobre las golosinas y refrescos que se compraban en los cines. Había en Orense un cine, que en realidad era un teatro precioso llamado Principal y tenía un pequeño puesto donde se vendían esas cosas. Se llamaba el Ambigú. Palabra de poco uso en la actualidad pero que me encanta y que me trae ese recuerdo.

143 albertri, día

Para varg Que sepais que el Castilla está descendido desde el preciso instante 92'47", en que S. Ramos metió el GOLAZOOOOOO, bueno mejor dicho desde que Casillas levantó la DÉCIMA!!!!!! Desde ese preciso instante el Castilla estaba descendido, lo de esta designación es solo una meada en una esquina para marcar el territorio y decirle al Madrid, si Diez Doce o 27 lo que quieras pero aquí MANDO YO QUE LO SEPAS!!!!!

144 Glotka, día

Para Barceló y todos los antimadridistas "La grandeza inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras."

145 putter, día

Buenos días. Amigo Montana, no hay de qué disculparse máxime cuando tal vez debiera hacerlo yo por aquello de lo que cura el tiempo. Toda una vida reconviniendo a mis cuatro hijos crea tendencias que pueden resultar molestas. En cuanto a Isco en la final, no te sorprendas pero discrepo. Fué precisamente la presencia del malagueño juanto a Modric lo que propició que éste brillara más y que el control del centro del campo fuera absoluto. Sin duda el cansancio del rival ayudó bastante. De las pérdidas de balón, fueron 12. Un número alto pero en la media de lo que suele perder un centrocampista ofensivo que arriesga. El control imposible que hace dentro del área y que corta Godín así como el intento de filtrar un pase entre tres defensas dentro del área, computan como pérdidas. Hay jugadores que no intentarán jamás ese tipo de jugadas, con lo que parten con un considerable ahorro en cuanto a balones perdidos. Si de pérdidas hablamos, hubo un jugador que perdió 22 balones, cifra que podría constituir todo un récord en 95 minutos; me extraña que no te llamara la atención. Aunque, a decir verdad, no me extraña. En el partido Madrid-Español le oí al comentarista del Pus afirmar sobre ese mismo jugador: “ Qué gran trabajo de Dimaría” ante una carrerita demagógica acosando al portero rival. Pues bien Dimaría recuperó en ese partido la escandalosa cifra de 0 balones. Ni uno. Ese día, como otros tras el Bayern, no tocaba meter la pierna. Había que llegar íntegros a Lisboa. Tengo curiosidad por saber qué hubiera pasado si Isco, Nacho, Coentrao, Casemiro, Varanne, Jesé, Morata, etc hubieran hecho manifestaciones reivindicando su titularidad, hubiesen entablado conversaciones con el Mónaco y, finalmente, protagonizaran una tocada de h.uevos al Bernabeu. Carletto ha sido pragmático. Bien. Ahora toca largar a semejante descerebrado previo cobro de una buena morterada.

146 Glotka, día

laberco casi coincidimos, pero para mi, quizá por sorpresa, ha sido Keylor Navas. Sin olvidar a Willy y a Kiko Casilla cantera no nuestro. DL no es sorpresa.

147 LAKLAND, día

# Rustico, COPELAND, Glotka, menudo conciertazo anoche el de Steve Hackett. Parecía Génesis redivivo. Yo tuve la suerte de verlos en el año 75, estaba de permiso y fue increible. Ví a los Floyd en el estadio de Sarriá, a Yes, a King Crimson, etc. Glotka, veo que te gusta Wishbone Ash, es una grandísima banda, tengo toda la discografía. Estuvieron donde se emborracha Laporta en Luz de Gas, el pasado noviembre. En la calle le dí un apretón de manos a Andy Powell y a Bob Skeat, además de tener sus firmas. Para mí de Génesis todos los temas suenan geniales pero a mí el que mas me deja colgado totalmente es el Fly on a windshield. Anoche cerraba los ojos porque eso hay que escucharlo así. http://www.youtube.com/watch?v=JMulQZqdYtQ La primera subida del concierto de anoche y el menda estaba justo en esa zona. No se ve bien pero el audio es correcto. Glotka, ver esto en directo no tiene precio: http://www.youtube.com/watch?v=9vwps4nO2jY

148 rustico, día

Lakland....la mosca en el limpiaparabrisas...tal vez la mejor canción que se haya escrito. Jodder, que coincidencia de gustos. Yo también vi a los Floyd en el 89, a los Crimson con Mr. Robert Fripp.... Así somos los madridistas, nos gusta lo bueno. Otros con el "viva la vida" van que se matan. Por cierto, una referencia al Semidios Tántrico, aka el Kaiser Glam. Cuando éramos zagales de 14 años y poco más, a todos nos llamaba la atención aquellas gilipolleces sobre el Triángulo de las Bermudas, el poder mágico de las pirámides, los poderes telepáticos, la quiromancia....y por supuesto el maravilloso poder mental de los lamas tibetanos. Recuerdo que mi buen amigo Luis Miguel, siempre más colgao que un racimo de uvas, decía que a fuerza de concentración había conseguido hacer viajes astrales y que andaba en la búsqueda de la clarividencia, y para ello debía desarrollar el tercer ojo (nos descojonábamos en su putta cara, como era menester). Y resulta que casi cuarenta años más tarde, me encuentro conque el fashion de Sant Pedor tiene una clarividencia absoluta, adivinando los titulares de prensa un mes antes de que se impriman. ¡¡ Su tercer ojo está totalmente desarrollado !!

149 erzuru, día

Buenos y jumildes días. #28. De nada amigo, es un placer cuando hay tiempo. Una primera aclaración, yo no le he dicho que su post carezca de argumentos, sí le he dicho que esos argumentos son malos e incoherentes. Sobre el pinzato usted escribió lo siguiente: "...la pinza que intentaba acogotar a FP la ha constituído el reducto pro-Mou, que ha ido contra el equipo, su entrenador y presidente en cuanto ha podido entrever un hueco por el que atacar.". Si no tiene conciencia sobre lo que escribe, le aconsejo que se repase sus posts. O eso o usted considera como pinza conspiranoica a un grupo de desconocidos, que puede que no superen la veintena que escriben en un blog cobijado en periódico digital, con la aviesa intención de descabalgar a Pérez de la presidencia en alianza, consciente o inconsciente, con la otra parte. Y no sé qué es peor para usted: si no tener conciencia de lo que escribe o considerarnos grupo de presión insoportable a 20 o 30 nicks que hemos criticado al entrenador (cuando se lo ha merecido, en mi opinión), al presidente (cuando se lo merecido, en mi opinión) y a los jugadores cuando se lo han merecido (en mi opinión). Repaso usted los posts con otros presidentes, otros entrenadores y otros jugadores y verá que siempre ha sido así. Yo creo que a usted le puede lo que a tantos otros. No sé de donde le viene tanto odio africano. Allá usted. Le pasa lo mismo que al Caridad. Un año después sigue con la martíngala de Mourinho. Creo que es evidente. En su caso, además, me parece que intenta ocultar la simpleza con la invención del pinzato, ayudándose de una retórica más hueca que la estantería del Atleti destinada a la Champions. Le saltaron las chispas cuando leyó mi comentario sobre una de las celebraciones por la Champions en un hotel de Arabia Saudí en el que, además, no había ni una sola mención al gran Mou. Me resulta imposible imaginar su proceso interior para asociar el binomio Mou-celebración. O puede que sea simple odio.

150 jaritos, día

Me voy a callar lo que se me ha ocurrido sobre el tercer ojo del Ghandiola...

151 LAKLAND, día

No solamente su tercer ojo esta superdesarrollado, sino que a veces, está tapado.

152 Fundin, día

Ante toda la venta de humo sobre fichajes que empezó la panfletada (Marca y As, Cope y Ser principalmente) esta semana, yo ofrezco un consejo. No seguir nada y cuando acabe el plazo de fichajes en septiembre se va uno a la web del Madrid, primer plantilla, y mira quien está y quien no. Porque esto ya ha empezado. El Marca dice que el Madrid ofrecería 73 kilos por Agüero ante la dificultad de poder fichar a Luis Suárez. Y el As nos dice que el conjunto blanco va a por Luis Suárez. Y de que Ancelotti quiere a Vidal, etc etc etc. Yo soy el Real Madrid y no ficho este verano. Hay plantilla de sobra con jugadores que necesitan minutos: Morata, Jesé, Casemiro, Nacho, Isco, Illarra... Como para traer a más. Si acaso, por si sale alguien del equipo, recuperar a cualquier jugador de los que están cedidos. Y de paso, al no fichar a nadie, dejas en ridículo a toda la prensa deportiva que se va a pasar todo el verano "fichando y vendiendo" por su propia cuenta.

153 erzuru, día

Y un par o tres de cositas sueltas. Convedrá usted conmigo que cuando usted habla del pinzato, yo piense en un grupo de presión con posibilidades reales de ejercer presión...quisir, un grupo de periodistas o una corriente de opinión extensa en twitter o en otra red social. Convendrá usted conmigo que es difícil imaginar como pinza, a la caza del presidente del Real Madrid CF, a un grupo formado por Cubano66, Erzuru, Montana, Lakland y unos pocos más. Pero por otra parte, amigo, me ha hecho usted salivar. Le estoy profundamente agradecido de que me otorgue, nos otorgue, tales poderes. Pagaría por ello y hace usted que me ponga cachondón. Así que, como la idea me gusta y me pone, no le voy a llevar la contraria. Servidor y otros tantos, formamos parte del pinzato antiFlo. Cuando el año que viene, el bueno de Carletto la cague en algún partido, que lo hará porque todos lo hacen (incluyendo a ése), y aquí se le dé estopa, reafírmese y piense que detrás de las críticas se esconde la Caza del Gran Hombre Blanco. Usted me dice que manipulo. Allá usted. Yo le digo que creo que usted no entiende nada. Seguro que me ha leído, no menos de siete y ocho veces, que no se podía tratar al actual entrenador como el piperío facundista trató al anterior. Idea que solo rompí en un par de ocasiones, cuando me pareció que Carletto la cagó con contumacia. Es una forma curiosa de "negar el proyecto" ¿no cree? Y sí, claro que es oportunista. Y no me parece mal, conste. Lo que pasa es que su oportunismo le descubre. Aprovechar que el Madrid ha ganado la Décima (para alegría de todos, aunque a usted le moleste) para sacudir a Mourinho y a los mourinhistas, no merece otro calificativo. Si eso es lo que le inspira la heróica forma de ganar esa Champions, no me queda otra que decirle que tiene usted una triste vida blogera. En cuanto a las celebraciones...¿hay algo más simple que el odio? Olvídese de Mourinho y disfrute...que no sabemos cuando será la próxima. De nada.

154 jaritos, día

Por si les interesa, hay hilo nuevo.