Menú

Silenzio stampa español ante la "orgía Pogba"

Verde y con asas: la Juve autorizó ayer a Paul Pogba a pasar reconocimiento médico con el United. Esto significa que en breve se anunciará oficialmente que el todocampista francés regresa por la puerta económica grande al club del que salió por la puerta deportiva pequeña. Puede que en la decisión final de Pogba, además de la negativa del Real Madrid a pagar 120 millones de euros por el chico y la doble negativa a abonarle al estrafalario Raiola todas y cada una de sus suculentas e inacabables "mordidas", haya pesado también lo suyo el ánimo personal de revancha, el deseo de no volver a defraudar como ocurrió la primera vez: Pogba se fue del United siendo un crío y regresa a Manchester en loor de multitudes y convertido en una de las estrellas indiscutibles del fútbol mundial.

Así, Pogba se convierte en el futbolista más caro de la historia de este deporte. Aunque los socios culés jamás sabrán qué costó Neymar exactamente, un cálculo aproximado establece su coste en 101 millones de euros; el Real Madrid pagó 96 por Cristiano y 91 por Bale, la Juve acaba de abonarle al Nápoles 90 por Higuaín, el Barça pagó 81 por Suárez y, aunque ya nadie quiera acordarse de ello, el United pagó 75 millones por Di María, un jugador que, gracias al mal ojo de Mourinho, le costó 35 al equipo blanco en 2010. Pese a ello, aunque el United ha pagado por Pogba ni más ni menos que 20 millones de euros más de los que pagó el Barça por Neymar y 24 más de los que pagó el Real Madrid por Cristiano, no se oye ni una crítica, ni una sola; afinando mucho el oído, concentrándose mucho, pero mucho, mucho, si acaso podemos escuchar por allí el lejano canto del herrerillo, por allá la dulce melodía del pinzón, por acullá a la oropéndola de fondo; y, eso sí, por las noches al grillo: "¡crii, crii, crii!"... Poco más.

Hay quien quiere ver en este repentino silenzio stampa español ante el descarrilamiento del tren de la economía protagonizado hoy por la familia Glazer, cuando resulta que tanto preocupaba el tema allá por 2009, hace cuatro días como quien dice, cuando quien pagaba no era el United sino el Real Madrid y quien llegaba no era Pogba sino Cristiano (que en siete años vestido de blanco ha marcado 364 goles a una media de 1,05 goles por partido, convirtiéndose en el máximo goleador madridista de todos los tiempos) un asunto estrictamente personal, pero ante esa acusación tan grave yo sólo puedo exclamar una y mil veces "¡quia!". Quien afirme tal cosa, quien diga que el periodismo se alteró con Cristiano, Bale y James y calló el resto de las veces, o sea con Pogba, Neymar, Suárez y un larguísimo etcétera, por el color de la camiseta, es que no conoce bien a nuestra objetivísima prensa. Callan porque, como decía Aurora Bautista en Locura de Amor sobre Felipe el Hermoso, están dormidos. No hagáis ruido. Hablad bajito. Y, mientras llega la crítica, que llegará, arrullaos los unos a los otros con el herrerillo, meceos con el pinzón y acurrucaos con la oropéndola.

Temas

Herramientas

278
comentarios
1 waterboy, día

la verdad es que estamos en un fútbol dominado por los representantes de los jugadores y por los intermediarios ... son operaciones económicas no deportivas, está claro.

2 albertri, día

He leido que son 120 millones a la Juve mas 20 al intermediario total 140 millones de euros... Muchos millones, aunque ahora hacen falta menos camisetas para amortizar a los cracks, a 100 euros cada una. Futbolísticamente yo solo opino una cosa, para Pogba era muchísimo mejor irse a Inglaterra donde su futbol puede lucir muchísimo. Sinceramente Pogba en el Real Madrid no hubiese lucido tanto, solo teneis que ver las PATADAS alevosas y criminales que reciben Cr7 y Bale, partido tras partido sin que los trencillas ASQUEROSOS, traidores, vendidos a los INDEPENDENTISTAS ANTIESPAÑOLES (...todo tiene un precio campeones...) piten nada. Lo dicho Pogba en España iba a ser tratado a patadas con la complicidad de los árbitruchos salvo que hubiese fichado por la Farsa Indepe, en ese caso mirarle mal conllevaria amarilla o roja según el marcador y la necesidad de puntos de la Farsa.

3 josemp, día

Toda la razón, Juanma, estamos ahora ante el silencio de... los pájaros de Hitchcock, que sólo atacan, cuando del Real se trata. Ergo, pájaros de cuenta. Sólo falta el abad de Montserrat, o de dónde era aquel que pió por las pelas de Bale, ya vale. saludos “Cómo serían las Olimpiadas en un Mundo de verdad Progresista y Solidario” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 mrsambo, día

CR7. Una mirada distinta a Cristiano Ronaldo en mi último artículo en La Galerna. Su lado humano. http://www.lagalerna.com/cristiano-circunstancia/ TITANES MADRIDISTAS. Cristiano y Bale, dos polos opuestos que se dan la mano. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2016/07/titanes-madridistas.html

5 avogadro, día

Buenos días, me reintegro al blog después de 15 días bebiendo cerveza sin parar con baños de mar, siempre y cuando el Levante lo ha permitido. En cuanto al tema de hoy, yo abundaría en lo más absurdo de las críticas del fichaje de Xtiano y Bale. "El fichaje se ha hecho con dinero público, con el dinero de todos, porque Bankia lo financiaba". En cuanto a la actividad deportiva he de reconocer que en un principio me resbalaban los JJOO, pero ya me estoy animando. Una pena el partido de ayer. Por un partido no se puede juzgar pero por lo que se vió ayer extraigo mís conclusiones: Navarro va a "hacer grupo", ha sido el mejor pero creo que ya no es un jugador de baloncesto. Gassol mantiene el tipo pero juega demasiados minutos, no hay otro center de garantías. Felipe aunque todavía aporta, está lógicamente cuesta abajo Ricky y Rudy están bajos de forma. Yo a Claver nunca lo he visto como un jugador que aporte, apañadito, vale para jugar contra Uruguay o Egipto y poco más. Llull y el Chacho como siempre, echándole garra pero sobre todo "el increíble" necesita más protagonismo. Nuestro canterano Mirotic bien. Hernangómez (no se si es el del Madrid o el del estudiantes) más verde que la ova. Calderón ni lo ví, lo mismo que a Abrines (¿están en la selección?)

6 vfawkes, día

Esto ya se va convirtiendo en una tradición, enlace de ALMP dedicado a nuestro querido hilarion Sanders: http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/8/belen-esteban-y-arriba-espana.php

7 portega, día

A la ausencia de Cristiano para el partido de Supercopa se suma la de Bale y Kroos de forma oficial. No veo a ninguno de los demás delanteros marcando goles. Y hago la misma pregunta de ayer ¿no podían haber adelantado ligeramente en 5 días sus vacaciones sabiendo de la lesión de Ronaldo y de Benzemá? El descanso lo podían tener en los intrascendente partidos de la liguilla de Champions. Pero ese es el compromiso.

8 portega, día

El dinero del Manchester es los Glazer, así que lo gastará, o tirará, en lo que crea conveniente. El del Madrid es de los socios y Florentino solamente es administrador del mismo. Y hablando de la convocatoria. Es de traca llevar como tercer portero a Luca. La cuestión no es porque sea hijo del entrenador, sino simplemente porque no ha demostrado nada. El que debía ir era el del Castilla.

9 vfawkes, día

D. Liston, es hacerse trampas uno mismo comparar los 120 de Pogba con los 96 de Cristiano hace 8 años. El ejemplo más claro de que esto se ha disparado y que estas comparaciones no son válidas son los 90 que la Juve ha pagado por nuestro Igualín. Y lo otro es lo que muy bien apunta portega: quién es el que realmente paga.

10 sarinero, día

Fantásticos tus comentarios #78 y #79 del hilo anterior, pulgaric. Todavía me duelen las manos de tanto aplaudir. No se pueden decir tantas verdades con tan pocas palabras. Es más, son tan grandes tus verdades que las palabras no alcanzan,en su modesta función, a alcanzar tanta sinceridad. Hasta la palabra VERDAD me parece una vulgar mentirijilla ESCUCHÁNDOTE: son tales tus formas (que no decaigan xD) que más que leerte te ESCUCHO. Vas a ser la tercera pata de la mesa. Si no fuera por Juanma, esto sería un velador, JAJA. O a lo mejor acabamos todos puestos en pie y rotas las manos de tanto aplaudirte te quedas tú solo comentando en el blog.

11 Fingon, día

Lo de Pogba lo siento me importa muy poco. Lo de la prensa lo esperado, en particular este verano con Relaño pensando que es alguien cuando en realidad con cada artículo se pone a la altura de lo que es. Del partido de ayer, vergonzante la retransmisión con Pepu Hernandez. Se pasó todo el partido justificando todas las cagadas y la actitud de los jugadores con frases para la historia. "Da igual que se pierda el balón, los jugadores tienen confianza" "No hay diferencia entre quintetos" (esta fue hilarante) "El juego es bueno no importa que se falle" ¿Nos hemos vuelto locos o lo de Capa y Segurola se contagia? Señor Pepu, España jugaría muy bien en el 2006 pero si no fuese por el fallo de Nocioni usted sólo sería el que ganó la copa del Rey con Estudiantes por muy bien que jugase su equipo. Lo único bueno ver a Navarro en plan "Soy leyenda" sin serlo y Claver haciendo de Claver. Y estos dos juegan en el barca. En cuanto hay problemas en la selección Real Madrid+Gasol y no hay más. Por cierto Ricky Rubio, espectacular en el tiro. Ejemplo de ética de trabajo y de mejorar cada día. Eso si, si no juega en la NBA será porque el entrenador no le entiende y no tiene ni idea.

12 sarinero, día

Con el permiso de su inventor: habemus quintus: Acabo de leer el #49 de rey1952 y destaca el hecho de que no se puede educar en determinados valores que no son precisamente los que van a encontrar los jóvenes después. Sin embargo, pienso también que es la voz de la juventud y sus hechos los que determinan la sociedad. A partir de cierta edad uno tiene que decidir por si mismo. Ese es un valor que no se debe descuidar a ninguna edad. Creo que me estoy liando. Voy a ver si logro terminar de leer los comentarios. Del tema del artículo, nada que decir. Me da igual quién gane o quién merezca el balón de oro. Yo tengo mi lista y es la única que vale. Las demás siguen criterios que no son siempre los mismos.

13 setecaba, día

Con los datos del dómine, cada gol del bicho nos cuesta 264000€, y éste es el más rentable. ¿Cuánto nos costarán los de Morata? Para que saliese como Cris, tendría que meter 120 goles, y con su promedio 0,25, eso sería unos 480 partidos. Jugando unos 40 partidos al año, Morata en 12 años sería tan rentable como Cristiano. Sólo hay que tener paciencia.

14 sarinero, día

He leído también el #68 de panyvino y estoy bastante de acuerdo con él. Padres, educadores y entrenadores; pero sobre todo los primeros, deben de determinar cuál es el deporte más adecuado a practicar por los niños. Resulta, por otra parte, que a ver quién es el guapo que le quita a un niño la ilusión de jugar al fútbol o a lo que quiera esté más o menos capacitado para ello.

15 sarinero, día

Es interesante lo que dice marc en el hilo anterior sobre los impuestos según la capacidad de los niños. Sería interesante que lo desarrollara. Lo mismo que algo que ya le he leído varias veces, y no solo a él, sobre quién debe de votar y quién no en las elecciones. No incluyo referendus porque solo hemos tenido uno.

16 sarinero, día

Luego leeré el artículo de Juanma. Voy a comprar un pedacito de cerdo para hacer una fritá. Salud, señores.

17 sarinero, día

Una cosilla más (parezco pulgaric, jeje): Morata no vale para el Madrid. Ni para el Atleti, vaya. No entiendo que la Juve pagara lo que pagó por él y que el Mdrid lo recomprara. Dicho lo dicho, ojalá a partir de ahora marque goles como churros y me calle la boca. Siempre y cuando esos goles puedan hacer que mi Atleti no consiga sus objetivos. ¡Aupa Aatleti, cibrones!

18 portega, día

Con permiso del jefe, copio el enlace del amigo ALMP en MQM http://www.masquemadridista.com/blogs/luces-de-chamartin/2016/8/belen-esteban-y-arriba-espana.php

19 Asoro, día

Que hay periodistas prescindibles, sin duda. Que hay periodistas culés, también -pero a eso tienen derecho. Que hay algo de paranoia con los periodistas: pues me parece que también. Suelo tener la impresión de que periodista que no alaba al Madrid, periodista que entra en la lista negra. No digamos ya si critica en algo al Madrid; eso no se le consiente, a pesar de que al Madrid se le puede criticar por muchas cosas, como a todos. Pero nos metemos con los periodistas, y así justificamos los fichajes de Florentino, con el que nunca se mete JMR. Pero nunca, oye. Con los periodistas, a diario; con Floper, ni en Halloween. La verdad que CR y Bale sí valen lo que se pagó por ellos. Y eso está en el haber de Florentino. El modo en que se ha consentido al divo, ésa ya es otra cuestión, que me revservó para otro mensaje. Pogba... he tenido una sospecha durante todo el verano. Viendo lo que tardaba en deshojarse la margarita, estaba pensando que quizá el MU no tenía tanto interés en Pogbá. O sea, lo tenía, pero le parecía caro. Ahora bien, entraba en la subasta para encarecérselo al Madrid. El Madrid no ha subido la apuesta, y el MU se lo ha tenido que comer con patatas. Después de la que nos hicieron con De Gea, del MU ya no me fío un pelo, y les creo capaces de actuar sin más intención que la de perjudicar al Madrid.

20 rey1952, día

me alegro que por fin se haya cerrado el culebrón Pogba y que por ese desorbitado precio no hay recalado en el Madrid. Si además es cierto que cobrará 18.000.000 (lo pongo con todos los ceros para que se vea que es una enormidad), si además es cierto que la mina de Mino pegará un buen subidón con es te traspaso; pues entonces no hay forma de amortizarlo.

21 rey1952, día

El Farça perdió 4-0 con el Liverpool. Seguro que consideramos que es sólo un accidente de pretemporada y que el Farça va a estar ahí arriba en la temporada. Si hubiese sido el Madrid, ¿Que estarían diciendo algunos? ¿No sería entonces nuestro equipo un desastre donde habría que cambiarlo todo y mandar a FP al patíbulo? ¿Drones, no nos falta un poco de mesura?

22 rey1952, día

Que al fin y la postre Pogba es un centrocampista, no un delantero de más de 30 goles por temporada. Es un disparate impropio de Mouriño, o mucho cree necesitarlo o no se explica.

23 rey1952, día

Lo que debe pasar con los periolistos, es que están de vacaciones y han dejado a los becarios. Entre eso y las olimpiadas no les da tiempo para un asunto menor como Pogba. Bueno salvo que perdamos con el Sevilla y entonces vuelven todos en tropel con sus puñales afilados.

24 marc2008, día

Pues ayer me acordé de tí, sarinero. Me preguntaba cuándo volverías a entrar en el blog. La mayoría (por no decir todos) de los madridistas del blog te aprecian y valoran, y éste culé, también. Tema Fútbol Base: Aceptar los reveses de la vida con la menor fustración posible es una de las mejores herramientas mentales que un humano puede poseer (para ser Libre, por ejemplo). El fútbol, como deporte de competición en el cual es muy sencillo perder, es una de las "gimnasias" mentales que ayuda a los niños a entender, digerir y dar la importancia justa a las derrotas (en el futuro, reveses de la vida). Para ello, es impresindible que pierdan partidos, que chupen banquillo sino se esfuerzan lo suficiente, que acepten sus virtudes y sus defectos, etc... ¿Qué hay de malo en exponer una lista de goleadores en alevines? ¿Porqué tienen que jugar todos los niños 18m cómo mínimo, cuando para eso tienes a los equipos b,c o d, dónde prácticamente pueden jugar todos los niños independientemente de su calidad futbolística? En la moral y la ética de la sociedad actual, está mal visto criar a los hijos intentado que tengan la máxima inteligencia emocional posible (y el que lo haga va contradirección), una muestra más del comunismo igualitario (siempre por debajo) en el que vivimos. Por suerte o por desgracia, la vida no es un camino de rosas, y lo niños tienen que saberlo. Poco a poco, cada cosa a su tiempo, pero nunca poniéndoles vendas para que no se sepan de qué va la película. Los personas tienen que quererse a sí mismas, y eso pasa por conocer y aceptar sus virtudes y sus defectos, empezando desde pequeños. No sé, quizás soy un poco radical.

25 rey1952, día

Sarinero 12 Pero la voz de la juventud no será la misma si se la ha educado en que da igual lo que haga porque al final el resultado es casi igual para todos, que si le ha educado en la idea de que con trabajo y esfuerzo se pueden conseguir metas que parecen inalcanzables. En el caso concreto a que me refería del futbol, todo depende de quien dirige a los chavales que sepa hacerles ver que no pasa nada por perder por 25 goles, que lo importante es prepararnos para la próxima vez perder solo por 15, y entonces habremos conseguido un gran éxito.

26 cnn, día

Creo que Mou tiene un reto interesante. A ver como maneja a esta nueva figura por quien pagaron la modesta suma de 140 millones (segun las cifras que aporta Juanma). A Mou no se le han dado muy bien las superestrellas ultimamente (en el Chelsea y en el Madrid los jugadores le pusieron palos en las ruedas) y creo que Pogba puede salir mas como Cristiano que como Zanetti.

27 rey1952, día

Seteacaba Las estadísticas suelen referirse a asuntos pasados. Las estadísticas de Morata son las de un jugador recien ascendido al Madrid y de un jugador de la Juve. No se cuantos goles metió la Juve pero me da que bastantes menos que el Madrid, luego la estadística debería ser diferente a partir de ahora. Por otra parte si el Madrid gana siempre con Morata en el campo, me da igual quien hace los goles, como si los marca el arbitrario.

28 marc2008, día

Y además se contradicen, Esta medida de los 18m para todos, favorecerá a los grandes, a aquellos equipos que tengan 14 o 15 niños previamente seleccionados, cuyo nivel competitivo no desciende juegue un niño u otro.

29 hilarion, día

Vfawkes, no sabía que Sanders hubiera visitado a Castro. He intentado averiguarlo en Internet pero no encuentro nada. ¿Cuándo fue? Sé que estuvo viviendo un tiempo en un kibutz en Israel y que participó en la celebérrima marcha sobre Washington junto a Luther King (otro comunista, ¿no?) pero, como digo, de lo del viaje a Cuba no tengo noticias. Por cierto, ¿por qué sois tan cutres los fachas en vuestras expresiones? En vez de decir que fue a Cuba a hacerle una ma.mada podías decir, por ejemplo, a rendirle pleitesía. Significa lo mismo pero es más elegante. Claro, que lo de la elegancia como que no va con vosotros, ¿no? Una curiosidad, ¿lo dijiste antes o después de hurgarte los dientes con un palillo y de escupir en el suelo? Fíjate en el teniente Christian, el personaje que interpretaba magistralmente Marlon Brando en Rebelión a bordo. Un tipo mujeriego y valiente, características a las que acompañaban un alto sentido de la justicia y de la dignidad, además de la elegancia en el vestir y en la expresión. Toma ejemplo.

30 cnn, día

Coincido con tu #22 rey1952. Esto no parece un fichaje de Mourinho. E insisto en que Mourinho no ha sido muy exitoso manejando super-mega-ultra-estrellas (creo que Ibra es la unica excepcion, aunque Ibra no costo 140 millones).

31 cubano49, día

Buenas tardes. sarinero: Un placer tenerte de vuelta. Saludos. Y que ha dicho la monja comunista cule que se ocupa y preocupa del vil metal gastado por el projimo?

32 avogadro, día

Marc, aunque la medida de los minutos parece a priori razonable, yo creo que eso debería de estar en la filosofía de cada equipo, que tratan de formar personas, de un entrenador que ve el esfuerzo de todos los jugadores incluyendo a los menos dotados,(a los papis se les debería meter en una jaula atados y amordazados para no influir) pero creo que como siempre en este país legislamos demasiado.

33 rey1952, día

marc2008 Estoy contigo en el 24 Hemos hecho un churro en la educación, con eso de igualar a los menos capacitados y los que no quieren trabajar con los que si y ahora queremos hacer lo mismo en el deporte. De momento creo que salvamos una posible hecatombe los padres y los jóvenes que no comulgamos con esa idea, peri si seguimos deteriorando el sistema llegaremos a una situación en que los chavales no perderán de 25 goles siendo niños, pero perderán de 12 siendo adultos. Las montañas muy altas parecen inaccesibles, pero se pueden escalar si se sabe la forma de hacerlo. Creo más en el método "tu puedes superar eso si te lo propones" a "No te preocupes que está estipulado que sólo podrás perder por poco"

34 cubano49, día

wfawkes-javi75: http://www.sanders.senate.gov/newsroom/press-releases/sanders-in-delegation-traveling-to-cuba

35 Asoro, día

marc2008, me ha encantado tu #24. Aunque lo de la intelgiencia emocional lo entiendo al revés... Es precisamente por la inteligencia emocional que pasan estas cosas. "Pobre niño, se va a sentir acomplejado ante otros que juegan mejor". Eso es lo que entiende la inteligencia emocional, mientras que la racional intenta ir un poco más allá. "Cuánta desigualdad hay en el mundo, hay países donde se mueren de hambre". Eso lo entiende la inteligencia emocional, que siente pena, y no se para a pensar que, puesto que las cosas no caen del cielo, cada uno tiene el fruto de lo que hace, y que el que tiene no es porque se lo haya regalado Dios, sino fruto de su esfuerzo. Y el que no tiene, no es porque se lo haya quitado Dios, o los demás, sino porque no tuvo ni el talento ni la capacidad de sacrificio para hacer lo que los demás. Franco construyó embalses, otros no los construyen, así que no tienen agua. La inteligencia emocional, que siente las cosas sin capacidad para entender las causas, el entorno, las circunstancias, etc. es utilizada por los políticos para atraerse partidarios. "El pueblo", "las luchadoras por sus derechos y la libertad", etc, palabras de poder que entiende la inteligencia emocional, y permite arrastrar a las masas hacia su perdición.

36 vfawkes, día

Educado, correcto y comunista hilarion Sanders. Lo primero: tu homónimo Bernie es judío, por lo que el hecho de que experimentara cómo es la vida en un kibutz (hay que ver los días que estuvo) no tiene mucho mérito, lo significativo es que allí no se quedó. En cuanto a lo del viaje a Cuba, me equivoqué, lo siento. No estuvo una vez, estuvo tres veces ( http://www.miamiherald.com/news/politics-government/election/article62748002.html ) Este otro enlace -porque yo leo al enemigo- es para que veas un ejemplo de la técnica que tan bien has aprendido: http://www.cubahora.cu/del-mundo/el-socialismo-norteamericano-de-bernie-sanders Y este último, sólo para que veas qué es lo que ha hecho a los cubanos sobrevivir a muchos años de miseria y comunistas como tú: http://www.cubahora.cu/del-mundo/el-socialismo-norteamericano-de-bernie-sanders y entiendas lo de las (para ti) incorrectas ma.ma.das. Espero que al menos tengas sentido del humor, aunque sea rojo. Oye, y lo siento, ni un solo enlace de tu Wikipedia, y esto sólo en cinco minutos de búsqueda. Ah, y si quieres que te llame hilarion Fletcher en lugar de Sanders, encantado de complacerte. Cambie el apellido del personaje (Christian) por el nombre (Fletcher) para evitarte el repelús que seguro te provoca, en todos los sentidos, eso de “cristiano”. Mira lo correcto que somos los fachas y cómo pensamos siempre en lo mas apropiado para los demás.

37 TEKKEN, día

Asoro #19 "Suelo tener la impresión de que periodista que no alaba al Madrid, periodista que entra en la lista negra." Si lo critica con fundamento y datos, bien. El problema es la doble vara de medir, eso es lo peor. Y con Pogba está pasando eso. Todos estos años atrás criticando el gasto en fichajes del Madrid, y ahora que no ficha al jugador más caro de la historia, es que lo ha hecho mal y le han metido un gol con el no fichaje del jugador. Ni que decir tiene que la operación del United con Pogba es de lo más ético y responsable y que ahora no importa la crisis económica ni que con todos los millones gastados en este fichaje se podría acabar con el hambre en el mundo. ¿Se acuerda usted de los famosos debates de cartera vs cantera? ¿Dónde quedó eso? Todo ello evidentemente no excusa los errores que ha cometido Florentino Pérez. Que Juanma no lo critique... Es que entonces se quedaría sin las tertulias de RMTV. Y aunque su vida no dependa de ello y sea un periodista de los buenos o de buenas intenciones, sigue perteneciendo al sistema. Igual que FJL, Jesús Cacho, Pedro J., etc. De los buenos, pero del sistema.

38 vfawkes, día

Otro error, hilarion Fletcher -es que ni siquiera los fachas somos perfectos-, este es el de humor: http://www.elcubanointransigente.com/2016/05/reclamacion-bernie-sanders-nacido-en-la.html

39 marc2008, día

Asoro, #35 Creo que al concepto "inteligencia emocional" le ocurre lo mismo que al vocablo progresista. Los de siempre usurparon y modificaron su significado original. Recomiendo fervorosamente el libro "Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman. No creo que les guste mucho a los igualitaristas.

40 marc2008, día

Yo firmo en su totalidad tu #33, rey1952.

41 ALMP, día

Buenos días a todos, Una rapidita sobre el deporte infantil. Como estoy de acuerdo con Marc, no me voy a extender sobre lo mismo. En la vida no siempre se gana, y habrá unos más capacitados que otros que tendrán más éxito que otros. Cuanto antes lo acepten, y sobre todo aprendan a vivir con ello, mejor. Cuando yo era infantil, a mediados de los 80, los equipos se formaban con los X mejores de cada grupo de edad, punto. Si había mucho talento, según los años y los deportes se formaban equipos B y, ocasionalmente, C, pero, como digo, siempre y cuando los B y C siguieran dando un nivel aceptable. En mi colegio era normal, por ejemplo, tener Baloncesto B y C todos los años, pero fútbol sala A nada más, porque mi colegio siempre fue baloncestero. Fasforwar a finales de los 90, cuando era árbitro de la liga municipal de Las Rozas (Madrid), hasta que me fui a la Pérfida. Las cosas habían cambiado, y ahora había que ser "inclusivo", y que todos "participaran". Me acuerdo en especial de un colegio, el Logos, típico colegio progre pseudosociata, pero sociata champagne, claro, que cobraban 50 talegos al mes por crío, tonterías las justas. Bueno, el Logos tenía hasta K en baloncesto. Jugaba absolutamente todo el crío que quería, y solían acababan todos los partidos como 80-6. Los 6 u 8 puntos que metían se los dábamos los árbitros, con faltas que no eran o dejándoles hacer dobles y pasos en cada jugada, hay que decirlo, con la simpatía y colaboración de los entrenadores y críos rivales. Los chavales de los Logos, C, D, y sucesivos se iban llorando después de cada partido, y desde que llegaban a calentar hasta que pitaba el final, se les notaba en la cara y en los gestos que no querían estar ahí. Por no disfrutar, no disfrutaban ni los rivales, porque era vergonzoso. Eso sí, los padres encantados de poder decir que "tengo que llevar al niño a baloncesto". Asco, puro asco.

42 Asoro, día

TEKKEN, de acuerdo en que lo inadmisible es la doble vara de medir, si bien a veces lo erróneo sería aplicar la misma vara. A un club pequeño no le puedes exigir que fiche a jugadores caros, al Madrid sí. Pero luego, tienes que medir a todos por el mismo rasero: el de si el precio del jugador es acorde o no a su valía. Y también el periodista tiene derecho a equivocarse. Si Brotons creyó que Song iba a ser un crack, y Bale un petardo, se equivocó del todo, pero equivocarse es algo natural. En fin, lo que quisiera es que pudiéramos distinguir entre comportamientos y errores naturales de un periodista, y comportamientos claramente malintencionados; porque me parece que a veces se mete todo en el mismo saco. Entiendo que JMR tenga que cuidar lo que dice, porque le va la subsistencia en ello. Pero eso le debería hacer más comprensivo a la hora de criticar a otros periodistas. La verdad es que como no oigo al De la morena, ni leo el As, etc. no estoy tan quemado con esa gente. Sólo cuando les oigo comentar cualquier acontecimiento deportivo por la tele. ¡Son insoportables!

43 pulgaric, día

Parece confirmarse: Pogba al MU. Felicidades a todos los tattaglia. Por un lado, ya no viene un crack que habría marcado época. Por otro, los tataglia y sus representantes amigos aumentan sus posibilidades de colocar en el club a alguno de sus petardos protegidos, a precio de crack, como siempre.

44 pulgaric, día

Florentino me has decepcionado por completo. Más aún porque Pogba quería venir al Madrid. Pero nada, esto se arregla fichando varios crackitos de medio pelo por 35 millones, que no aportaran nada pero que sus precios SUMARÁN LOS 120 MILLONES QUE NO HAS QUERIDO PAGAR POR POGBA Atentos illarramendis y moratas de la vida. Este verano puede ser vuestra oportunidad para ir al Madrid. Contaréis con dos apoyos importantes: Uno el de los tattaglias. Dos, el de los "profesionales", los "hombres de fútbol", los "técnicos", "los que saben de esto" que asesoran a Florentino. Sí hombre los que le aconsejaron fichar por millonadas a Illarra, Lucas silva, Gravesen, Woodgate, Saul "el muro"... y ese largo etcétera tan conocido por todos. De momento ya ha caído el primer pseudocrackito de medio pelo: Morata. A precio crack, como siempre. Ánimo Florentino y a por los siguientes. CON MORATA Y 3 MEDIANÍAS MÁS HABRÁS PAGADO LOS 12O QUE NO QUISISTE PAGAR POR POGBA. (4x30 =120)

45 manoIe47, día

menuo ostion sallevao el varrufakes el hilarion las mata bien mueltas a estas cucalachas en mursia nosasemos caca de la mosion muahahahaha

46 pulgaric, día

Claro que, para calmar a los piperos, siempre puedes fichar a otro superpetardo a superprecio como en su día a OZIL y a JAMES. ¿Quién será esta vez? Gotze? Muller? Hazard? Tienes una amplia lista de petardos sobrevalorados como cracks en el mercado.

47 pulgaric, día

¿Cavani? ¿Verrati? Atentos superpetardos-valorados-como-cracks-por periodistas de sobres- y adidas. Con uno de vosotros le van a engañar a Floren este verano.

48 panyvino, día

Desde luego hay que tener muy poca vergüenza, tan poca como la que tiene Imbecilón75. Sabemos todos que no viene aquí a leer el blog, que viene a soltar una mier.da para que la olamos todos y hablemos de lo mal que huele. Dice: "He intentado averiguarlo en Internet pero no encuentro nada." No sé en qué Internet habrá buscado, pero yo en el mío lo he encontrado y sin siquiera ir buscarlo. Si leyera el blog se habría dado cuenta que portega, ya había encontrado en su Internet bien temprano esto: 118 portega, día 8 de Agosto de 2016 a las 09:27 http://www.univision.com/noticias/destino-2016/san... http://www.univision.com/noticias/destino-2016/sanders-se-atreve-a-elogiar-el-modelo-cubano-en-florida --------------------- ...pero tenemos que oler la mier.da y hablar de ella y de su Internet o su letrina del Pis.

49 pulgaric, día

sarinero, gracias por tu rebienvenida. Si en el pasado tuvimos discrepancias, por mi parte están olvidadas, sobre todo las que fueron un poco agrias. Rebienvenido tú también. A ver cómo sale Gameiro.

50 ALMP, día

Me uno a la recomendación de Marc, abrazo, del libro de Goleman. Por partida simple para los que no tienen hijos, o los tienen creciditos. Por partida triple para los que aun tienen hijos pequeños. La inteligencia emocional en general, y los estudios de Goleman en concreto, son la biblia de los profesionales de Recursos Humanos. Ahora ya no son los "empollones" o los "cerebritos" los que ganan sueldazos, sino los que saben coordinar equipos, vender lo invendible y resolver conflictos. La inteligencia analítica ya no sirve para obtener un buen trabajo, por la sencilla razón de que cualquier análisis técnico o matemático, o cualquier programación de software, se puede outsourcear a India, Filipinas o donde sea, y hacerlo por un 5% del coste. NOTA: Estoy usando las definiciones de "Inteligencia Analítica" e "Inteligencia Emocional" que utilizan los que nos van a dar o negar nuestros próximos trabajos, o los que se los darán o negarán a nuestros hijos. Si alguno no lo quiere entender así, o no está de acuerdo, sin ánimo de ofender, que lo explique en el bar a la salida del INEM.

51 pulgaric, día

sarinero #10 aunque ya sé que son con malvada ironía, gracias por tus piropos ;-D

52 TEKKEN, día

Asoro #42 ¿De verdad usted cree que Brotons se equivocó? ¿De verdad cree que hubiese dicho lo mismo si Modric hubiese fichado por el Barcelona o Song por el Madrid? Es el mismo tío que dijo que Bale (como usted ha indicado) es un petardo y que Florentino Pérez es un psicópata. Brotons es un fijo de El Radio; raro es el día que no sale en un programa de Richard Dees. Y todo el historial que tiene encima no le beneficia a la hora de valorar si se equivoca o no, más bien puedes deducir perfectamente que lo hace por mal meter.

53 panyvino, día

#52 ... y por un afán irrefrenable de que se cumplan sus deseos antimadridistas, añado yo.

54 TEKKEN, día

Pulgaric No hagamos ahora un drama por no gastar un verdadero pastizal en un jugador. Ya que usted dice siempre que Pogba sí y Modric no y el argumento son vídeos de youtube de Pogba. Pues aquí tiene los de Modric, que son mejores por cierto: https://www.youtube.com/watch?v=RGZzx6wjhtk https://www.youtube.com/watch?v=OCHksX3D8hY https://www.youtube.com/watch?v=jv08qZmIpKE https://www.youtube.com/watch?v=jtC10d1zyK0 https://www.youtube.com/watch?v=jYYlndeUpAI

55 marc2008, día

Otro abrazo para tí, amigo Luis. Voy corriendo a deleitarme con tu última entrada en MqM, ya que todavía no pude hacerlo. No creo que tenga mucho valor pero tengo que confesar que gracias a tí, el blog MqM tiene un seguidor más. Eso sí, si en el próximo partido entre merengues y culés ganamos nosotros y no siento ni frío ni calor por la victoria, empezaré a preocuparme seriamente y posiblemente tomaré medidas drásticas...

56 flexible, día

Tratar de destruir al Real Madrid, es lo que da sentido a la vida de mucho periodista. Incluso aunque se destruccion sería lo peor que le podría pasar al barça. En fin...

57 Asoro, día

TEKKEN, "¿De verdad usted cree que Brotons se equivocó?" Quizá no... No lo sé, porque no sigo mucho a esa gente. Pero me cuesta creer que sean todos unos psicópatas cuyo único aliciente en la vida sea jorobar al Madrid. Que sean imbéciles, me lo puedo creer; es una epidemia mundial.

58 ALMP, día

Marc, tienes un caso grave de Síndrome de Chamartín, digoo, de Estocolmo. Tienes que aceptar que el antimadridismo de un culé españolista siempre será menor que el antibarcelonismo de un madridista. Para tí es sólo fútbol, para nosotros, no. Estoy 100% de acuerdo contigo en que el FCB es más víctima y consecuencia de la deriva secesionista que culpable y causa, y por eso le tengo menos manía al FCB que la mayoría de los madridistas*, pero aun a mí me cuesta no mezclar deporte y política, rivalidad y enemistad, cuando veo según qué cosas. Igual entro con eso para el próximo MqM, ya veremos, aunque llevo varias semanas hablando del nacionalismo y debería darle un descanso. Pero tarde o temprano lo haré, en realidad tengo alma de troll, y me pone escribir un artículo en un blog madridista defendiendo al FCB. En fin, muchas gracias por los piropos y por la atención. *Comparativamente hablando, se entiende. Cachondeos, los justos, jajajaja.

59 Asoro, día

ALMP, lo que nos hace españoles, es España. Que no creo que sea nada de lo que se trasluce de tu artículo en MQM. Pero no voy a decir qué es España, ni discutir con tus ganas de ser original. Ya cuento con ello... jaja. Y ahora, a lo mollar: -portega, comprendo tu preocupación por el gol. Sin embargo, hay opciones. Una de ellas es jugar con James, jugador con genial visión de jugada, gran asistente. ¿Y a quién tendría que asistir? A Lucas Vázquez. El gallego ha mnetido goles cuando se ha desplazado hacia el centro. No quiero decir que juegue de 9, debe jugar en la banda, y colaborar a la defensa. Pero es jugador de gran movilidad, y eso es justo lo que necesitan los pases de James, alguien que corra al mismo hueco al que va el centro preciso y precioso. Morata debe hacer algo parecido en la otra banda. Juega bien yéndose hacia la banda, pero tiene que ser capaz de correr hacia el centro cuando Modric, Asensio, Isco, Marcelo, o quien sea que juegue por ahí, puedan poner un pase al área. En ese sentido, me parecen más eficaces Asensio e Isco, que profundizan más hacia la línea de fondo. Modric, en cambio, se mueve mucho más atrás. La otra alternativa es jugar con Mariano, y entonces sacaría la media de Modric, Asensio e Isco antes que de James. A Bale sólo lo sacaría en el segundo tiempo si la cosa se ve fea.

60 hilarion, día

Pues no había encontrado referencias al viaje de Sanders hace treinta años, quizás porque orienté la búsqueda a una supuesta entrevista con Castro que no tuvo lugar, o acaso porque simplemente no busqué bien. Como curiosidad, en tu segundo enlace se pone a Bernie por las nubes, como político honrado y competente. Quién lo pillara por estos lares. Panyvino, mira que eres metepatas. En el enlace que adjuntas (el primero no puedo abrirlo) se habla de las opiniones de Sanders, no de su estancia en Cuba en los ochenta, a la que se refería vfawkes. Cada vez que tercias en una discusión sueltas alguna estupidez. Por otro lado, veo con satisfacción que los cubanos de Miami no son tan conservadores como antes y por ello los demócratas avanzan con fuerza en esa comunidad. Dentro de poco aventajarán también allí a los republicanos, como sucede entre todos los oriundos de Latinoamérica: http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/el-voto-cubano-en-miami-esta-cambiando

61 Asoro, día

Ha muerto un español de lujo, Gustavo Bueno.

62 rey1952, día

Pulgaric No he visto jugar a Pogba en Italia. Le he visto jugar en la Eurocopa. Si tengo que juzgar por lo que he visto el Pogba si es un jugador supersupersupersupervalorado y superinflado. Me supongo que los mismos asesores que recomendaron el fichaje de jugadores que no te gustan (alguno por cierto bastante bueno), recomendaron el fichaje de alguno que si te gusta. igual este año tampoco se ficha a nadie para disgusto enorme de la prensa y de los madridistas que quieren una docena de fichajes cada temporada.

63 rey1952, día

Yo soy de los que critica duramente a un sector amplio del periodismo y no lo hago por criticar al Madrid. Lo hago por su falta de objetividad. Brotons que es un Brutons siempre ccritica en la misma dirección, quizás porque FP no le ha dado el puesto que cree merecer. Si un periodista critica que se paguen 80 doblones por un jugador, y no lo hace porque el jugador en si no los valga, sino porque 80 le parece demasiado dinero, deberá criticarlo siempre y si sólo lo hace cuando compra el Madrid pues se le ve el plumero. Así si te tropiezas con casos como el cuello duro, el Segurola, Brutons, Lama, Ares (este intenta disimular), etc..., que no hacen la misma crítica para casos similares en equipos diferentes pues que queréis que os diga. En esta línea además no se molestan en diferenciar la información de su opinión.

64 portega, día

asoro, Bale no está convocado para este partido. Si tanto le apetecía jugar (lo ha confesado), debería haber acortado 5 días sus vacaciones en lugar de apurarlas hasta el final.

65 rey1952, día

Con su permiso quiero dedicar una pedorreta al cine español, lugar de cita de muchos impresentables, y quiero hacerlo por dos razones: Primero porque una actrizcita incapaz de hacerse famosa por sus méritos intenta que se hable de ella diciendo tonterías de Cistiano. Segundo al hilo de la Carmenada de turno, leí una breve biografía de Millán Astray y pensé con la de personajes que hay en la historia de España con una riqueza de matices y de aventuras tremendas y la de veces que nuestro cine pierden el tiempo, el dinero y al espectador en auténticas cagadas. Ahora que en manos de algunos resultaría uno de esos bodrios que se desarrollan en una habitación, con poca luz y mal sonido.

66 Clion, día

Con la estopa que da Pogba solo puede jugar en la liga italiana o inglesa. Pogba para Champion, partidos internacionales o amistoso es demasiado caro. Aquellos que no ven el diamante en "bruto" que es Yaya Touré, es porque no le gusta el color negro.

67 manoIe47, día

pelo mila que es tolpe el panyopus pone enlases y no selos lee el ilipollas muahahahaha vaya ostion ladao el hilarion

68 ALMP, día

Asoro: Va por esta y por todas las demás que me he guardado durante meses: Nunca estás de acuerdo con nada de lo que opino, y no dejas escapar ninguna ocasión de proclamarlo. Cada uno opina lo que quiere, y si escribimos aquí o en cualquier otro sitio es para estar sujetos a crítica. Hasta ahí, bien. Ahora, a lo que no quiero estar expuesto es a que se me psicoanalice y se me atribuyan unos u otros motivos cuando escribo esto o lo otro, porque no me conoces de nada y no tienes absolutamente ninguna base para juzgarme. ¿Quien eres tú para afirmar, con esa seguridad pasmosa, que yo en realidad no opino eso, pero quiero ser original? Mis opiniones son las que son, por eso las escribo. ¿No estás de acuerdo? Perfecto, dilo, como ya haces. ¿Crees que tienes la verdad absoluta sobre el tema? Dilo también, como acabas de hacer arriba, dándome lecciones sobre lo que me tiene o no tiene que hacer sentir español. Pero las razones por las que escribo lo que escribo, y por qué opino lo que opino, las conozco yo, no tú. Si quieres criticar, que bien sabe Dios que te encanta, mis opniones, bienvenido. Si quieres criticar mi persona, no necesito lectores como tú, que no cobro por cliques en la página ni de ninguna otra manera. Llevas mucho tiempo pasándote y ya estoy harto.

69 Asoro, día

¡Qué manía que tiene Jesús Laínz de decir verdades! http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-tragala-inmigratorio-79714/ Y ahora, una pregunta para pulgaric, defensor de CR: ¿Qué prefieres, barcos sin honra, u honra sin barcos?

70 Asoro, día

ALMP, no das una. "¿Quien eres tú para afirmar, con esa seguridad pasmosa, que yo en realidad no opino eso, pero quiero ser original?" No digo que no opines eso. Es más, te creo sincero, también cuando dices "en realidad tengo alma de troll". Ahora, te toca ser consecuente con tus palabras y tu comportamiento. "¿Crees que tienes la verdad absoluta sobre el tema? Dilo también, como acabas de hacer arriba, dándome lecciones sobre lo que me tiene o no tiene que hacer sentir español." ¿Cuándo he dicho que tengo la verdad absoluta? Tú has escrito lo que crees que "nos hace realmente españoles" (sic), yo te digo que no creo que sea eso que has escrito. Tú has dicho lo que crees que es. ¿Puedo decir que no creo que sea eso, o tengo que darte la razón para no pasar por un Savonarola? "Si quieres criticar mi persona". Al contrario, no he tenido la menor intención de criticar tu persona. Incluso si viera motivos para ello, me lo pensaría 5 veces antes de hacerlo, porque raramente sería positivo u oportuno, y porque, generalmente, intento no ofender a nadie de por aquí. ¿Cómo es que tú sí te has ofendido? "Llevas mucho tiempo pasándote y ya estoy harto." Lo segundo es atributo tuyo; lo primero, en absoluto. Cuando no te he dado la razón, has solido dar la callada por respuesta. ¿Quizá es eso lo que acaba en un "estoy harto"? Entiendo que no tienes todo el tiempo del mundo para dedicarle al blog, ni tiene porqué parecerte interesante responder a mis comentarios. Pero pasarme... ¿quién? (¿yo?)

71 pulgaric, día

prefiero barcos con honra

72 Asoro, día

pulgaric, sin duda es lo mejor. Pero a veces no se tiene todo... Te pongo un ejemplo. https://www.youtube.com/watch?v=MidqGHW-ABM Un vídeo como otro cualquiera de la final de Champions (el primero que encontré). En 7:27 Lucas Vázquez va a tirar su penalti. Marca, y en 7:35 muestra con orgullo a los aficionados la camiseta y el escudo del Madrid, que besa. En 8:44, CR, que acaba de marcar su penalti, se quita la camiseta, para presumir de musculación. Absoluto desprecio por la camiseta del Madrid. También lo hizo en Lisboa. En mi opinión, hace años que se debió ahormar a CR -responsabilidad que incumbe al presidente. Tenemos barcos (goles), pero no tenemos honra, porque los comportamientos de Cristiano son una y otra vez, y desde hace años, de vergüenza ajena. Cuando le pitan en todos los campos, es por algo. ¿Nos olvidamos de la honra, a cambio de los goles -o sea, nos comportamos como putas? ¿O le decimos a CR, "eres una vergüenza para este club; o cambias, o te vas"?

73 WhiteFox, día

Pogba: muy caro. Yo no creo que valga 120 kilos. Agora bien, para malgastarlos con operaciones como Morata o la venta de Jese....pies a lo mejor prefería pogba. Y a todo esto, el RMADRID creo que tiene carencias pero está como ausente e el mercado de fichajes.... Me parece un poco raro.....o no. FP y sus tejemanejes con los fichajes extraños y venta de cromos.....no se. Todos los equipos se refuerzan. El RMADRID se debilita fichando a jugadores normalitos y largando a sus talentosos canteranos.....no se, me da mala espina.

74 zias_i, día

Asoro cuando dices tenemos barcos pero no tenemos honra deberías, en vez de en plural, hablar en singular. Yo como madridista tengo barcos, once, y honra y aplaudo que Cristiano se quite la camiseta y al que le joda que se joda.

75 panyvino, día

Efectivamente, hilarión, ese enlace no se ajustaba al espíritu de la búsqueda de la visita a Cuba de Sanders, así que llevas razón, ya te puedes dar por contento, porque es de las pocas veces que la llevas, y oye, no está mal dejar constancia de ello.

76 panyvino, día

No me explico cómo somos los primeros en la lista de clubes más ricos, según Forbes, si luego resulta que gastamos un poco más que el Atléti. Se me acaba de caer un "mito" con Florentino. Luego decimos que es un cabra loca gastando, pero... a to hay quien gane: https://pbs.twimg.com/media/CpW8VAaWYAEUiAX.jpg

77 portega, día

Creo que Florentino está esperando a la sanción de la Fifa (dicen que el día 13), para saber que hacer. Desconozco si la recompra de Morata cuenta como fichaje. De ser así lo mismo quiere cumplir desde ya la sanción y poder fichar el próximo verano. O simplemente a ver como se desarrolla el partido de mañana.

78 Asoro, día

zias_i, tú siéntete como quieras, pero esos comportamientos son una deshonra para el Madrid.

79 merenblu, día

Pogba no es más que otro necesario que se escapa. Como Kanté, como Renato Gomes, como Xhaka, etc... Quizá sea precisamente el culebrón necesario para que pasara el tiempo y se escaparan tranquilamente todos los anteriores, y finalmente hasta el mismo Pogba. ¿120M? Me extraña un poco, y lo veremos dentro de un mes o dos cuando convenga, por ejemplo, porque haya pasado la resaca fichajera florentima actual, que de la sicariada jurgolística no te puedes fiar. Desde luego, lo de 140 incluyendo 20 de Raiola, no me lo creo con Mou por ahí y apretando por el precio final hasta hace poco. Sea como sea, enhorabuena a Mou, que se lleva al jugador clave para mejorar su ManU (recuerdo que actualmente el motor lo componen los pasadetes Sweinsteiger -clave de la derrota alemana en esta Euro-, Carrick, y los siempre muy regularcetes Felaini)

80 Asoro, día

portega, mucho me temo que el fichaje de Morata es eso: un fichaje. Otra cosa es que se haga bajo unas condiciones económicas determinadas por un acuerdo anterior. Pero Morata era jugador de la Juve a todos los efectos, y así habría seguido siendo de no haber mediado su fichaje por parte del Madrid. Lo que falta ahora ver si la FIFA tiene la desvergüenza de seguir adelante con sus acusaciones al Madrid.

81 Alekhine, día

Asoro, ¿todos los jugadores de fútbol que en el mundo han sido, que se quitan la camiseta para celebrar que han marcado un gol, lo hacen para presumir de musculación y despreciar la camiseta de su equipo o sóo Cristiano? Porque yo se lo he visto hacer a muchos. Incluso, del propio Real Madrid y, nunca nadie dijo que se hiciera por presumir de musculación ni que constituyera un desprecio al equipo. Es más, recuerdo haber visto a Luis Enrique besar el escudo del Madrid, tras marcar un gol y, algún año después, hacer lo propio con el escudo de la farça, tras marcarle un gol al Madrid. Me parece un argumento, como poco, lastimoso, en tu afán de denigrar a uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid.

82 merenblu, día

Decía que Schweini, Carrick, Fellaini y Ander Herrera... Telita lo que mejora el ManU con Pogba en el centro del campo. Enhorabuena a Mou, que se lleva al que mejoraba, también, a la plantilla madridista. Mou 1 - Florenteam 0. Respecto a la Supercopa, no problem: con Morata y Mariano, hay gol de sobra arriba del todo. Bale, Cristiano y alguno más, cuanto más tarde lleguen mejor. Que la temporada es muy larga y para ellos más. Puede ser una buena señal: hay que ceder minutos y espacio a los demás, que son muy buenos y es lo que conviene al equipo. La mala señal es como siempre el verano florentimo post-Champions... En este caso, con el mencionado culebrón Pogba, ya nos hemos plantado en el terrorífico agosto sin hacer lo fácil: mejorar la plantilla. Queda lo difícil -que mira que lo es-: ¿destrozará otra vez el equipo de forma express poco antes de comenzar la temporada, como el verano tras la Décima?

83 panyvino, día

.... y no se quitan más jugadores la camiseta cuando meten un gol, porque eso supone UNA amarilla. Antes de esa norma se la quitaban más a menudo.

84 zias_i, día

Asoro tú siéntete como quieras pero no englobes a los demás en tus sentimientos; habla por ti, solo por ti. Que los comportamientos de Cristiano son una deshonra es solo tu opinión, nada más. Son innumerables los jugadores que se quitan la camiseta cuando marcan un gol, independientemente de los músculos que puedan, o no, tener y no por ello deshonran a su club.

85 Asoro, día

Alekhine, "¿todos los jugadores de fútbol que en el mundo han sido, que se quitan la camiseta para celebrar que han marcado un gol, lo hacen para presumir de musculación y despreciar la camiseta de su equipo o sóo Cristiano??" ¿Conoces a todos los jugadores del mundo? Yo no. De los que conozco, sólo recuerdo ahora a Cristiano y a Balotelli. El resto, si se quitan la camiseta, no es para presumir de musculación. ¿Tengo afán de denigrar a CR? No. Tengo afán de la verdad. Lo que no me lleva siempre a defenderla, pues habría tanto de lo que defenderla... Pero, de vez en cuando, decir algo obvio que nadie se atreve a decir, puede venir a cuento. Porque el humillado es el Madrid, y a mí eso no me agrada.

86 merenblu, día

Asoro, a veces hasta lo más evidente resulta difícil de aceptar. Cristiano es un crack, para mí el mejor goleador que ha existido. Pero a Lucas le salen de dentro más celebraciones madridistas y de equipo que a CR7. Y a éste gestos más individualistas que a Lucas. Defender a un superdotado hasta en lo que no lo es, sólo puede ser negativo para él, su mejora en lo que puede mejorar, y como consecuencia para todo el equipo.

87 zias_i, día

"Tengo afán de la verdad" ¡Será de tu verdad, no de la verdad!

88 merenblu, día

Aclárame algo, ziasi. ¿Cuando tú aseguras algo no sueles creer que es cierto? Es por saber el caso que debo hacerte; a Asoro ya me queda claro que debo prestarle atención.

89 zias_i, día

¿Y qué es eso tan evidente, merenblu? ¿Que el Real Madrid no tiene honra, como defiende Asoro, por que Cristiano se quita la camiseta y tiene musculos? ¿Que el Real Madrid es humillado, como defiende Asoro, por que Cristiano se quita la camiseta y tiene músculos? Será evidente para Asoro y para ti, merenblu; para mi no solo no es evidente sino que es mentira.

90 portega, día

Me parece sensacional que Cristiano se quite la camiseta. Eso significa que hemos ganado algo muy importante, porque las dos veces que lo ha hecho, fue con motivo de la consecución de ls Chsmpions. Además no le gusta nada a los antis (la prueba es la actriz esa desconocida), otro motivo más. Así que ojalá lo haga más veces, y no, no veo que perjudique en nada a la Institución.

91 zias_i, día

Esos por que debieron ser porque.

92 panyvino, día

Jugadores descamisados: http://www.la-razon.com/marcas/futbol/Pena-camiseta-celebracion-Oriente-Blooming_LRZIMA20120304_0042_12.jpg http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/05/13/futbol/europa_league/1273699223_1.jpg http://futbolenam.com/wp-content/uploads/2013/10/falcao2.jpg http://estaticos04.marca.com/debate/2014/05/151174/imagen5_1.jpg http://cde.laprensa.e3.pe/ima/0/0/0/8/6/86486.jpg https://lh5.googleusercontent.com/-uGGUU-ft0Pk/TY5tRNla74I/AAAAAAAAA6E/UtElZSIWQHA/s640/QUIROGA.jpg http://www.toparbitro.com/normativa/reglas/images/re12-0060.jpg http://img01.mundodeportivo.com/2012/10/22/Espanyol-Rayo-Vallecano-Partid_54353334469_54115221152_960_640.jpg http://starsofutbol.weebly.com/uploads/5/4/4/5/54452761/9324928_orig.jpg http://assets.diarioregistrado.com/legacy/news/diarioregistrado/53b43991eaf1e_crop.jpg http://estaticos02.marca.com/albumes/2012/04/25/mejores_imagenes_madrid_bayern/1335389771_extras_albumes_0.jpg http://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20140612/imag/foto_0000000820140612194918.jpg http://www.blaugranas.com/media/galeria/25/4/8/5/8/n_f_c_barcelona_dani_alves-1518584.jpg http://orenonamae.blog.so-net.ne.jp/_images/blog/_a5a/orenonamae/hrtjktg0.jpg http://i.rgcdn.net/up/posts/AlexisHulk2_________-470.470x0.jpg http://media.melty.es/article-2631965-fb-f1443176011/fifa-16-fifa-16-strong-fifa-16-top-fifa-16.jpg http://www.cortaporlosano.com/pics/2014/06/201231821511315734_20.jpg http://9www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/9db/4f8/b85/9db4f8b85ad9ac25ea1c05aa2f905f42/el-agente-de-pogba-critica-al-real-madrid-porque-busca-jugadores-de-usar-y-tirar.jpg?mtime=1426782693 Y a este en atletismo le costó una medalla quitarse la camiseta. http://scd.es.rfi.fr/sites/espanol.filesrfi/dynimagecache/0/87/3500/1978/1024/578/sites/images.rfi.fr/files/aef_image/2014-08-14T190903Z_2007805190_LR1EA8E1H6SWS_RTRMADP_3_ATHLETICS-EUROPEAN.JPG

93 zias_i, día

Tú sabrás merenblu, los dos llevamos tiempo sufuciente en el blog, el caso que debes, o no, hacerme.

94 Asoro, día

Es obvio, como sugiere merenblu, que todos creemos que es verdad aquello que decimos. Y es cierto que todos podemos equivocarnos. Así que, a riesgo de equivocarme, diré lo que creo que es cierto: que si CR jugase en el Barcelona, lo pondríamos a parir. Y no, no tengo afán persecutorio de CR. Pero tiene sus cosas buenas, y sus menos buenas. Las menos buenas, las ve gente de todo el mundo que le pìta allá donde va. Pero el aficionado del Madrid, prefiere hacer como que el Rey va vestido.

95 zias_i, día

Y yo, a riesgo de equivocarme, digo que si Cristiano jugase en el Barça Asoro sería más condescendiente con sus acciones.

96 merenblu, día

El madridismo pierde seriedad (llamalo honra o como quieras) y potencial, cuando defiende así el divismo de algunos. E igualar la celebración mencionada de Cristiano con la de Lucas Vázquez, es defender lo indefendible, y fomentar ese divismo egoísta. Luego nos quejamos de que algunos se creen por encima del equipo... Y no estamos diciendo que Cristiano haya matado a Manolete por esas celebraciones; simplemente las de Lucas son mejores para el equipo, y las otras no favorecen ese espíritu de equipo en nada. Tampoco estamos diciendo -al menos yo- que no nos dé gustirrinín cómo les sienta a algunos contrarios que CR7 muestre los musculos. Simplemente, que no muestra espíritu de equipo y que no conviene al mismo, y desde luego no tanto como las de Lucas, por ejemplo.

97 zias_i, día

Si alguien, en el Real Madrid, demuestra espíritu de equipo es Cristiano Ronaldo y lo hace con su profesionalidad y marcando goles, goles para el equipo. No tiene espíritu de equipo quien no se entrena a tope, quien no lo da todo en el campo, quien no se alegra de la victoria del equipo (Casillas y el gol de Cristiano en champions). ¡Cristiano sí tiene espíritu de equipo!

98 Asoro, día

Coincido con el #96 de merenblu. Siempre he creído que el Madrid debía aspirar a lo mejor, y no conformarse con lo menos bueno, y tragar, y tragar, y tragar... No vamos a pedir el imposible de la perfección. Ésa no se va a lograr. Pero si ni siquiera aspiramos a ella, porque todo lo justificamos, iremos dejándonos la gloria a jirones. Lo que pasa es que tenemos tanta...

99 zias_i, día

¡Los que quieran perfección que se vayan al equipo de la esquinita, allí la hay a raudales!

100 panyvino, día

Cristiano Ronaldo, al menos jugando al fútbol, me parece que es un poco pudoroso. A ver si encuentra alguien una foto con camiseta de manga corta jugando al fútbol. Serán escasas. Va bien tapadito, como no tiene que mostrar pintarrajos en su cuerpo... otra cosa es que marque un gol significativo y se quite la camiseta y deje el pudor a un lado y diga: aquí estoy yo. Ojalá y se quitara más la camiseta*, por un lado significaría que algún titulo más tendríamos. * en finales, cuanto más mejor.

101 panyvino, día

Y si luego se quita la camiseta, ¿qué? https://pbs.twimg.com/media/CmOrtNkWIAE3vLy.jpg

102 Asoro, día

En una cosa tiene razón zias_i: si CR jugase en el Robarcelona, no le criticaría tanto. Porque la verdad es que lo que hagan los jugadores del Farsa me preocupa lo justo. Son unos chorizos -con decirlo una vez me basta. Pero que pudieran serlo los del Madrid, me preocuparía mucho más, porque no quisiera eso para el Madrid.

103 rey1952, día

Asoro 72 Si Cristiano jugara en el Farça y tuviera el mismo comportamiento ¿Te parecería igual de vergonzoso? ¿Le pitarían lo mismo en los campos de Spain? ¿Que diferencia hay en general entre la plantilla del Madrid, el Farça y el Atleti, defraudación fiscal aparte, para que a la más mínima los jugadores del Madrid sean villanos y los demás sean unos chicos estupendos aunque vayan pisando cabezas? Quizás no debería extrañarnos los palos que nos dan los enemigos cuando nosotros nos apaleamos de estas maneras. Si un jugador se lo deja todo en el campo que relevancia tiene si se quita la camiseta o hace el pino? ¿Esto de la camiseta no es un reclamo publicitario?

104 manoIe47, día

posaqui en mursia nos ponemos palotes los madidristas cuando romualdo nosen senia el paqueton y ya cuando loen senia el messi llegamos ala yaculasion muahahahaha

105 merenblu, día

Sobre el veranito fichajero post-Undécima. De momento, la obligatoria caída al mundo mortal del mejor equipo universal por donde quiera que se mirara en ese inicial momento pretemporadero, ha consistido en los siguientes porrazos propagandísticos de cara al público: - Hinchar a la Farsa nazionalistoide -no se nos vaya a deprimir- a cuenta del va-len-cia-nis-ta Andre Gomes, sin ningún atisbo de sitio en el equipo merengue como bien sabía hasta él. - Morder el polvo en la carrera con el ManU por quien sí que mejoraba al equipo, Pogba, que sí es un centrocampista fuerte y con recorrido que, en contraposición a Gomes, no tendría por delante a media plantilla mediapuntera (por poner los más claros, Isco, James, Kroos, Bale, Modric, Lucas, Asensio....) para enfrentar la ardua tarea de jugar, encima, en un sistema que no requiere de mediapuntas débiles con escaso recorrido. PD: Nos ha faltado haber ido a por Gameiro cuando el Sevilla quería a Vietto (como diría Floren, ahí andaríamos también, "enredando") Pero ese papel ya lo hizo la Farsa desesperada. Ahh!! Y por una buena pasta hemos fichado a Morata, que hay dudas sobre su posible abducción por el lado oscuro de la mediática fuerza, el de las volteretas y el talento innato....

106 merenblu, día

Teniendo en cuenta los precedentes florentimos, dos noticias: La buena, ya han pasado 8 días del terrible agosto. La mala, nos queda medio agosto...

107 rey1952, día

Panyvino Magnifica tu relación de descamisados y muchos con tarjeta incluida, lo cual quizás quiera decir que en ciertas situaciones uno no es muy consciente del gesto que realiza. Como bien dices, ¡Ojala se la quite en la final del mundialito y en la próxima final de la ChL!

108 rey1952, día

Que descanso que Pogba haya fichado ya por el MU. ¿A quién se inventarán ahora los periodistas como gran fichaje para el Madrid?

109 Asoro, día

rey1952, las palabras, como las ideas, son las matadoras de lo real -que dijo la sabia. No es "quitarse la camiseta". Es lo que él hace, que salta a la vista, y prefiero no ponerlo en palabras, visto que sirven más para dejar de ver lo que está a la vista, que para otra cosa. Por ejemplo, está a la vista que mientras Vázquez celebra su gol como un éxito del Real Madrid, CR lo celebra con su típico estilo de "aquí estoy yo" -yo, yoooooooooooooooo. Pero venga, ahora saquemos más ejemplos, y digamos que lo mismo hacen todos los cracks, etc. Que no será verdad, porque lo de CR es lo de CR. Pero bueno... esto es muy sencillo: o se acepta que hace lo que hace, o no se acepta que lo haga. Y si se acepta que lo haga, se acepta lo que hace, o no se acepta. Cada uno tendrá su opinión, y sensibilidad. Yo ya dí la mía. Pero no nos liemos con las palabras. En fin, yo es que creo que la autocrítica no suicídica es buena. - merenblu, Agosto es muy largo... Pero oye, que quizá no pase nada. Porque me creo que Floper respete mucho a Zidane. Aunque la sarna de fichar le debe de estar picando horrores.

110 Blogtas, día

Yo lanzo un par de ideas. Vivimos en el siglo XXI,donde el honor y la honra han pasado a convertirse en onor y onra. Es decir, por hacer una traduccion rapida, ahora son els valors, esa moral de quita y pon segun que momento o circunstancia. Hablar de honor u honra hoy en dia no es solo un arcaicismo, sino tambien una enorme ingenuidad en este mundo presa del relativismo mas radical. Por otro lado, el honor deberia ser omnidireccional, es decir, del jugador hacia el club y viceversa, lo cual nos traeria infinidad de deudas que mermarian, sin duda alguna, el nivel competitivo del equipo. No hace falta recordar al inclito mostoleño del don innato que no se iba ni con agua caliente. En resumen, todo apunta a que el "mercenariazgo" (permitanme el palabro), es el unico camino posible hoy en dia para mantenerse en la cresta de la ola, toda vez que los valores de otras epocas no son practicados salvo para perpetrar engaños, tretas y traiciones. Me gustaria un Madrid de Juanitos? Por supuesto. Me gusta un Madrid con 11 orejonas? Aun mas. Ambas cosas a la vez? Claro que si. Pero eso solo se produce alguna vez, con cierta conjuncion panetaria, y dura un suspiro. Por mi que Cristiano se quite la camiseta y el calzon siempre que marque para el Madrid. Otros defraudan a hacienda, muerden, escupen, o se burlan del contrario. De hecho, puestos a pedir, veo mucho peor fingir faltas o agresiones (hablo de Pepe). Si Cristiano fuera del Barcelona me resultaria muy antipatico, es cierto, pero no veo que ningun otro lugar del mundo les preocupe demasiado si sus jugadores caen bien o mal. Pues no hay donde elegir jugadores a los que aborrecer...

111 Asoro, día

ALMP, una cosa más quisiera añadir: siempre he intentado dirigirme a tí de buena onda, buscando la diversión, lo que quizá tú entendiste como sarcasmo. Del último, nunca ha habido nada.

112 Alekhine, día

Vuelves a repetir que el gesto de Lucas Vázquez es una celebración como un éxito del Madrid pero, no has comentado nada del éxito del Madrid que supuso la misma celebración que hizo Luis Enrique. Eso de besarse el escudo, a mí sí que me parece más hipócrita, pues, quien tiene la costumbre de hacerlo, lo repite en cada club en el que juega. Y, lo de que quitarse la camiseta es para enseñar musculitos, no te lo crees ni tú. Es, como la haka de los neozelandeses: para estimular a los compañeros e intimidar a los contrarios. O, ¿en ellos, también es para enseñar musculitos y deshonrar a su selección?

113 Blogtas, día

Curiosamente, yo fui el primero en criticar a Florentino, y sufrí una enorme decepción, cuando la venta de Diego López, precisamente por la falta de tacto, de honor, de agradecimiento, que demostró el presidente con un jugador del corte de Arbeloa, canterano, profesional, amante del club, y, además, muy buen jugador. Y aquí sí, en este caso, y otros similares, veo que las formas, la ética, y todos esas antiguallas de los tiempos de los duelos a florete son necesarias. Porque se trata de uno de los nuestros, de la casa, de los que te quieren de verdad, de los que no te regatean una renovación al alza al estilo Hugo Sánchez o Sergio Ramos. Yo, como todos, también soy víctima de las contradicciones del ser humano. Intento evitarlo, pero me es imposible. Respecto al tema del día, Pogba, me da que algo debe haber en la cocina cuando Florentino, en otro momento, habría pagado bien agusto por la figura del momento. Quiero pensar que Pogba es un jugador resultón, pero poco determinante. Quizás su llegada trajera más problemas que soluciones a un vestuario ya, de por si, muy complicado de manejar. Quizás Zidane no tuviera tanto interés en él como la prensa nos ha contado. Quizás las finanzas del Madrid (miedo me da) no den para muchas alharacas. Quizás la directiva se haya dormido. Quizás y sólo quizás. No tenemos más. Esperemos acontecimientos.

114 Haplo, día

Buenos días, Llevo bastante tiempo leyendo el blog y a los que soléis comentar. Sólo deciros que salvo algunos usuarios que suelen sacar lo peor de todos, y alguno que me pone un poco nervioso, e intento evitar leer sus comentarios, el nivel me parece bastante bueno y con respeto y educación. Hace muchos años que dejé de escribir comentarios por cansarme del tono de los comentarios, así que os agradezco que me haya animado de nuevo porque es mérito vuestro. Sobre Pogba, yo me alegro de que no venga, me parece mucho dinero. Se está volviendo loco el mundo del futbol, y pagar tanto por alguien es demasiado... me lo sigue pareciendo Cristiano, y dudo que Pogba sea mejor que este. Salu2!

115 Asoro, día

- Alekhine, le das muchas vueltas, hablas de los que besan el escudo, hablas de Luis Enrique, hablas de la haka... parole, parole, parole. Parole que sirven para marear la perdiz, y dejar de ver lo que salta a la vista. De CR, digo, que es de quien estamos hablando. "La mente es la asesina de lo real". - Blogtas, interesante reflexión. Creo que Pogba no vale 120 millones. Pero también creo que a Florentino esto de los grandes fichajes le pone. Sin embargo, fichar a Pogbá era un error. Es como pagar 10 euros por un Bic. Tienes dinero para comprar toda una bolsa de Bics, pero no vas a comprarlos a ese precio, porque si te bajas tanto los pantalones, la próxima vez que quieras montarte en un ascensor, o sentarte en el banco del parque, también te van a cobrar 10 euros -bueno, esto último quizá, espera a que Carmena se ponga a ello.

116 DHume1, día

Buenos días. La verdad es que hay algunos que hacen resucitar a los muertos. En fin, queda claro que hay jugadores del Real Madrid que hacen avergonzarse a madridistas, pero a muchísimos madridistas, como es mi caso, lo que nos avergüenza son otros madridistas, que seguramente nos avergonzarían más si se quitasen la camiseta.

117 Haplo, día

Está claro que por más que Florentino se "inventara" el carné de madridista, este no es necesario para sentirse madridista o serlo. Los hay de derechas, de izquierdas, altos, bajos, rubios y morenos, y cada uno siente y piensa las cosas de manera diferente. Creo que todos, o la mayoría hemos achacado algo alguna vez a Cristiano. Es cierto que es un tío que desespera en ocasiones, que es muy egoista, y tira muchos tiros que debería pasar a otro jugador mejor colocado, también mete golazos, y otros se los cocina él. La pregunta es si da más de lo que quita o quita más de lo que da. En mi opinión da más de lo que quita, y sí, hay actuaciones que no me gustan, y a veces le pegaría, pero otras en cambio se convierte en un verdadero lider. Por ejemplo, el partido de vuelta con el Wolfsburgo, no sólo es que metiera los 3 goles, fue la actitud, las ganas que le puso. Recuerdo que corrió y presionó el primero, y no solo eso, salió Jesé, y salió corriendo al trote cochinero, sin ganas, sin sangre... eso que le ha llevado a salir del Madrid... y Cristiano corría detrás de la pelota presionando y se encontró por el camino a Jesé, que iba al trote, y que acababa de salir con lo que debería estar fresco, y le empujó Cristiano para que presionara y moviera el culo. Me parece curioso que nadie dijera nada de aquel momento, ni para criticar a Cristiano por empujar a su propio compañero, ni a favor para mostrar las ganas que tenía Cristiano de ganar el partido y pasar a semifinales. Ese es el espíritu ganador que siempre he identificado con el Madrid, lucha, pelea, garra, correr... y obviamente calidad. Es una lástima que no muestre eso mismo con más continuidad. Tendría a todo el madridismo en su bolsillo.

118 Asoro, día

Haplo, sobre la actitud de CR en ese partido, hablé incluso antes de que empezara. Se le veía en la cara cuando salió del edificio de Valdebebas y se montó en el autobús. Creo que eso es labor de Zidane Y su equipo (me parece que el equipo del que se rodea es fundamental en el éxito de Zidane), que convencieron a CR de que era el día para ser capitán del Madrid en todos los sentidos. Igual que creo que pasó luego con Bale, cuando tiró del equipo en los partidos de Liga que quedaban, especialmente en Vallecas y en Anoeta.

119 setecaba, día

Hoy por fin vuelve la competición, y como siempre, será la realidad la que diga quien tiene razón en sus opiniones. Hoy sin la BBC, será una buena prueba de toque para ver si lo que se pierde de gol se gana en intensidad defensiva. Hoy es un día importante para muchos, pero sobre todo, para 3 que de momento están bajo sospecha, Morata, James e Isco. Ojalá nos callen las bocas y se peguen un partido soberbio. Zidane también tiene una buena oportunidad de demostrar si es simplemente un alineador a lo Carletto o un proyecto de gran entrenador ante un zorro viejo como Sanpaoli. Yo creo que después de la Champions le convalidarían el título de entrenador, pero no estoy seguro de que la prensa todavía le tome en serio. Y antes a por Brasil, pinta mal, pero no hay que perder la esperanza.

120 panyvino, día

¡Qué desilusión, ya somos "probes"! https://pbs.twimg.com/media/CpZ0_4fXgAEpnMB.jpg No tenemos dinero. ¡Hala Madrid!

121 panyvino, día

Asoro, una puntualización: Lucas Vázquez de ninguna manera podía quitarse la camiseta al estilo, digamos, Ronaldo. Era el primer lanzamiento y todavía no se había ganado nada, lo que hizo estuvo muy requetebién, la cosa salió como salió pero pudo ser al revés, habría quedado muy mal. Lo de quitarse la camiseta o subirse al palo de la bandera queda para el gol que da un título o una victoria in extremis. O eso creo yo.

122 panyvino, día

Ayer vi en RMTV a dos lacayos de Casillas, que en época de Mou se pasaban las ruedas de prensa atacando al Madrid a través de su entrenador. Las falacias de sus preguntas malmetiendo, marcaron a estos dos sujetos junto con Meana y Torres como antimadridistas sin complejos. Ahora los vemos en RMTV cuando tenían que tener prohibido pisar el Bernabéu. Asco de que estos desinformadores digan una sola palabra en RMTV. ¿Es que no veían los dirigentes las ruedas de prensa? A este paso vamos a ver hasta a Relaño. Al tiempo.

123 panyvino, día

Por cierto, se me olvidó ayer saludar a sarinero en su vuelta. Seguro que le sentó bien el aperitivo de gorrinillo que se preparó.

124 panyvino, día

Los sujetos a los que me refería antes eran Miguel A. Díaz y Javier Herraez. Como sigan dando cancha a esta bazofia me planteo no ver la tele cuando salgan. ¡Ya está bien, hombre!

125 setecaba, día

¿Quiénes eran pany?¿Panocha y Capitán Hispania? Para hoy, Casilla, Carvajal, Ramos, Varanne, Marcelo. Casemiro, Modric, Lucas, Isco. James y Morata. El ASs considera que el Madrid está desecho. ¿Tenemos alguna posibilidad de ganar esta noche?

126 panyvino, día

Ahí queda eso: https://pbs.twimg.com/media/CpX_T37UEAA1sxK.jpg Pogboca muere el pez.

127 panyvino, día

Setecaba, ya me creo que algún día veré también al panocha. Sería la repanocha. ¡Mecagüentó!

128 Asoro, día

- panyvino... ¿y en Lisboa? ¿también era para subirse al palo de la bandera por haber metido el 4º gol de penalti, cuando ya el título estaba decidido? CR no honra la camiseta del Madrid, y Lucas Vázquez sí -es sencillo. En mi opinión, claro. Pero no deseo darle más bola, ni convencer a nadie. Dicho está, ¡y vale ya! - setecaba, ésa alineación me gusta. Coincide exactamente con el análisis que hice ayer sobre las posibilidades goleadoras de este Madrid. Y ya ves, yo no le pido a Florentino que me contrate, no como Pulgaric... jaja (de buena onda, que ya me da miedo mosquear a la gente por un malentendido). Y siempre tendremos a Mariano y a Asensio en la recámara.

129 portega, día

En el listado falta la Juventus y entre los periodistas en RMTV, también aparecen de vez en cuando El látigo Serrano y Tomás Guasch. Telita con esos dos estos años atrás.

130 panyvino, día

No pasa nada Asoro, si esto es cuestión de gustos y de manías. Y yo tengo de las dos cosas.

131 portega, día

Menos mal que Ronaldo solo se la ha quitado la camiseta dos veces (en Lisboa, porque estaba acordado con los productores de su película, como se explicó después) y en Milán, porque supongo que le salió de los cataplines, o vaya vd. a saber lo que se le pasa en ese momento por la cabeza a los jugadores. Como haya una tercera vez, pedirán su estrangulamiento con la propia camiseta. No me ofendió el hecho, es más me gustó sabiendo lo que iban a decir los antis, o sea, más bilis. De todas formas, haga lo que haga Ronaldo siempre va a estar mal, para los antis y para gran parte de madridistas. Será cosa del señorío y tal.

132 Haplo, día

Creo que nos pasamos de pesimistas, yo el primero, a mi Morata no me gusta, me gustaba más Jesé, pero el Jesé de hace 2 años, no el que nos devolvieron tras la lesión. A pesar de todo, ¿como es posible que con un equipo que tiene a uno de los 3 o 4 mejores porteros actuales españoles, 4 defensas que son titulares en sus selecciones, y el centro del campo y la delantera que dice setecaba que van a ser titulares, de los cuales hay otros 2 titulares en sus selecciones, y otros 3 que pertenecen a sus selecciones, sinceramente creo que no debemos ser tan alarmistas. Hay que ser respetuosos, porque el sevilla también tiene muy buen equipo, y desde luego nosotros tenemos bajas muy importantes, pero tenemos buen equipo. Lo más importante para mi, es la actitud. Si juegan con actitud, corriendo y yendo a morder como los primeros 25 minutos de la final de champions, no habrá problema. Si juegan a la floritura y la estrellita tendremos problemas. El sevilla va a salir fuerte a presionar.

133 panyvino, día

Por aquí aparece la Juve: https://pbs.twimg.com/media/CpZ1BrSWIAABczC.jpg

134 panyvino, día

Cómo habrán visto a Jesé los del PSG, para tener que obligarle por contrato a que abandone su aventura de DJ o lo que hiciera con la música, que no lo sé. Si a la edad que tienes que estar centrado en UNA sola cosa te dedicas a otras labores que absorben tu tiempo y concentración en lo más principal pues... eso. El PSG le ha dicho que la música a otra parte.

135 rey1952, día

Asoro Ten presente que hablas de los que tu interpretas que quiere decir Cristiano cuando se quita la camiseta. Es tu visión, asentada en tus impresiones no en datos científicos, ni siquiera estadísticos. Una pregunta para los que tanto dudan del compromiso de Cristiano con sus compañeros y con el club ¿Cuantos jugadores del Madrid dieron más asistencias que Cristiano?

136 cubano49, día

Buenas tardes. panyvino: 120 millones de razones provocan amnesia. No entiendo por que ciertas personas prometen lo que nunca seran capaces de cumplir. Pogba quedo retratado. Haplo: Bienvenido.

137 rey1952, día

Panyvino Estyo es de traca, no necesitamos a los periolistos. Nosotros mismos nos lo decimos, si FP gasta es un derrochón que ficha porque le va la marcha y si no lo hace igual es que estamos en las últimas. No se porqué luego nos extraña lo del Brutons, Segurola y demás patulea. Miedo me da pensar lo que sería del Madrid si FP huciera caso a algunos madridistas.

138 rey1952, día

Panyvino Relaño sería el más acérrimo madridista si le suena la caja con monedas del Madrid

139 avogadro, día

Jornadas de convivencia entre los equipos del Barça http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/08/09/57a99d1e468aebc5308b4590.html

140 merenblu, día

Panyvino, Lo de Pogba es muy sencillo: entonces el capo era Alex Ferguson, y ahora está José Mourinho. La alineación de hoy tiene buena pinta, y el banquillo también. Pero veremos en qué forma llegamos respecto al Sevilla, porque estamos en pretemporada. No debe haber grandes diferencias en ese sentido. Aunque los piperos de titoFloren ya lo tienen claro: si no se gana (que lo dudo, aunque fútbol es fútbol; desde luego no será siendo inferior en juego al Sevilla) será porque no tienen nivel los que no son la BBC, con la que habría parecidas posibilidades de ganar (hoy se tendrá más equipo y dominio del partido, y con la BBC menos control pero algo más de pegada y velocidad) Esos de segunda fila que fueron la clave en el éxito final de la pasada temporada, marcando la diferencia respecto a lo que tenían otros equipos en el banquillo y en lso puestos menos deslumbrantes (Casemiro y Lucas, por ejemplo, arreglaron tácticamente al equipo)

141 DHume1, día

Rey, a los jugadores del Real Madrid hay que valorarlos por las veces que se quitan la camiseta y con qué intención lo hacen no por ser el máximo goleador y máximo asistente del equipo. Con lo fácil que es decir que le tienes manía y punto, como la "intelectual" Elena Anaya, pero, claro, eso no queda bien. Es como Maroto, el árbitro choto, con Guti.

142 merenblu, día

Y también hay que valorarlos por lo que apoyan en defensa, y por si apoyan en ese sentido a sus compañeros en todos los oaryidos igual o sólo en algunos; y por cómo se comportan cuando el entrenador les sienta en el banquillo, o cuando los pone en un puesto donde ellos no deseen jugar, o por la tristeza que les entre cuando no se les renueva o no se pone a quien ellos creen que debe jugar... Y sí, también se les debe valorar por el espíritu de equipo que muestran en detrimento de sus propios intereses particulares, especialmente a los que juegan y llevan mas años en el equipo.

143 portega, día

La coartada del gallo francés son los 18m netos por temporada, porque Ferguson sigue de consejero en el Manchester.

144 Haplo, día

Gracias Cubano49! Estoy de acuerdo con lo que dices sobre Pogba, pero es que eso es muy común, ya lo dice el refranero, por la boca muere el pez, no escupas hacia arriba que te caerá en el ojo, en boca cerrada no entran moscas, arrieritos somos... y un largo etcétera. Y es dificil encontrar a alguien que no peque de este error. Con respecto al mensaje 135 de rey, al final las estadísticas siempre te dan datos para defender una u otra postura. Por ejemplo me suena que Cristiano también es de largo el futbolista que más veces tira a puerta de la liga. Al final hay que ser cuidadoso con los análisis estadísticos y verlos completamente y no sesgadamente para no perdernos datos. Pero aún así, no estamos libres de malinterpretarlos o arrimar voluntariamente o no, el ascua a nuestra sardina. ¿El paro baja? sí, pero en cambio tienes menos afiliados a la seguridad social ¿?. ¿el paro baja y tienes más afiliados? sí, pero en cambio el nº de gente desempleada sube... y así sucesivamente. Con el futbol pasa lo mismo.

145 rey1952, día

Hoy es un gran día para que alguno demuestre que tiene sitio en el equipo y si no lo aprovecha que después no se queje de que le ponen poco. Decís que os parece bien el equipo. Yo creo que con el plantel que hay cualquier alineación parecería buena de salida. La cuestión es ¿Jugarán con intensidad y en equipo los 90 minutos? Creo que a ZZ se le está minusvalorando y creo que es un tipo que lleva guante de seda pero si su puño no es de hierro se le aproxima. Un dato: Dijó la prensa que Bale y Kroos querían jugar, ..... ahí lo dejo

146 Asoro, día

Hablando de RM TV, me encanta que le den importancia a la Supercopa. No necesitamos luchar por ser el mejor equipo del siglo XX -eso ya lo somos. Ahora hay que ser el mejor del XXI, y para ello tenemos que devorar todo título que se ponga por delante.

147 merenblu, día

Claro, portega, a Mourinho le diseña Ferguson el equipo, todos sabemos que el luso funciona así. Volteretas argumentales, para buscar una explicación que no sea la evidente: Pogba vuelve al ManU por Mourinho y porque es quien puede pagarlo. Al mejor jugador en su labor ahora mismo, y con más proyección (el fútbol no son sólo goleadores, de hecho la clave del éxito madridista el año pasado no fue CR ni Bale, sino Casemiro....) Lo de los 18 millones netos que se lleva Pogba, parecido a lo de los 140 para la Juve y Raiola. Veremos dentro de unos meses cuánto es en realidad.

148 Alekhine, día

Asoro, lo siento mucho pero, acabas de retratarte: cuando Cristiano se quuta la camiseta, deshonra (?) al Real Madrud; cuando hace las cosas muy bien, como el día del Wolfsburgo, resulta que es mérito de Zidane y su equipo que le convencen. ¡Coj0nuda argumentación! No sabía que estuvieras dentro de la mente de Ronaldo para saber sus pulsiones. Y me dices a mí lo de parole, parole. Acuérdate de lo de la paja y la viga.

149 codex, día

Arde Funchal, la bella capital de Madeira, cuna de Cristiano Ronaldo. Mi solidaridad con el madeirense y con su bella tierra. Y mi solidaridad, como no puede ser de otra forma, con nuestros compatriotas de Canarias, Galicia...que sufren este horror veraniego.

150 Asoro, día

Alekhine, gracias por tu réplica, pero ni me parece lógico lo que dices, ni te lo voy a discutir. Leído está. No creo pertinente seguir dándole vueltas a la rueda una y otra vez.

151 cnn, día

Que gran entrenador es el meacolonia: El City de Pep ya tiene a Stones: ¡56 millones por un defensa! Y que malo es Floren que todo lo hace a golpe de talonario.

152 Haplo, día

Asoro, si tan buen motivador es Zidane y su equipo, ¿por qué diablos no ha conseguido motivar a Isco, James y Jesé, que llevan arrastrándose un año y medio cada uno? En estas cosas siempre tienes dos partes, un entrenador/psicólogo/equipo técnico que sepa motivar, y unos jugadores que estén dispuestos a ser motivados... Esto es como lo del hipnotismo, si no quieres que te hipnoticen, no te hipnotizan, ni aunque sea Harry Potter...

153 merenblu, día

Y el ManU, que paga un pastón por Pogba. Todos muy malos, menos Floren. Y esperemos que siga así, y no tengan que decir hasta los proFloren; aunque sea con la boca pequeña, a principios de septiembre que un poco la ha liado el Ser Superior al final también...

154 portega, día

merenblu, Solo he respondido a las incoherencias de Pogba. Pogba se va econtrar a Ferguson en los pasillos y dijo que JAMÁS volvería a ese Club, ni por todo el dinero del mundo. Debe ser el poder de seducción de Mourinho y no el dinero lo que le llevado a batir récords. Total ¿qué son 18m? Supongo que habrás leído lo que dijo. Y por otro lado, parece que tengo que esperar a la noche para saber si soy un pipero de Floren, porque pienso que los que sustituyen a la BBC, no tienen el nivel de estos últimos y veo muy complicada la victoria, aunque desconozco como está el Sevilla y lo mismo está peor que nosotros.

155 DHume1, día

Igual tiene que ver el hecho de que el United tenga una mierd.a de equipo que no juega Champion y que fue eliminado en la fase de grupos por ese otro equipo del "montón" que atiende por Wolfsburgo. El tiempo dirá si el Real Madrid se ha equivocado no contratando a Pogba. Mira que si le ficha y el chaval nos sale stripper quitándose la camiseta cada dos por tres...y mira que el francés lo ha hecho bien en la Eurocopa, nadie puede poner en duda que ha estado entre los cincuenta mejores jugadores del torneo. Yo defendiendo a Florentino...madre mía, me voy a echar la siesta.

156 Asoro, día

- Haplo, Isco se motiva solo. Y desde luego, es más fácil motivar a CR o a Bale, haciéndoles ver que han de ser el héroe del Madrid en un determinado momento, que motivar a James y a Jesé para jugar los minutos de la basura. Sobre lo de que no te hipnoticen si no quieres, no estaría yo tan seguro. Desde luego, no se deja hipnotizar todo el mundo, pero hay técnicas de hipnosis instantánea que no te dejan ni tiempo para pensar si quieres dejarte o no. - portega, Mourinho es un gran seductor. Te vas de un club que te minusvalora, y dices "que les den pc". Pero llega un entrenador que te dice que vas a ser el alma del equipo, que eres muy bueno, y tal y tal y tal -y por 18 millones al año, haces un sacrificio (ejem ejem). Desde luego, el nivel de la BBC no lo tienen los de hoy. Pero con ganar por 1-0 nos basta. ¡Que no nos marquen! (eso ante todo).

157 pulgaric, día

ánimo, "Zi-"Zú" vas a conseguir destrozar el equipo y la plantilla en tiempo record con tus criterios equivocados: echaste a Jesé, porque no te gusta, y encima malvendiéndolo a un rival directo como el PSG. te encaprichaste de Morata, esa medianía al que has hecho fichar a precio de crack. A BALE lo quieres poner de carrilero en banda. El mejor delantero del mundo junto a Cristiano (y con similar frecuencia de gol) puesto a perseguir laterales rivales y darse 100 sprints por partido. Con lo cual le alejas de la portería rival Y DEL GOL, y le mermas físicamente quitándole frescura para hacer sus jugadas de crack. ES PARA QUITARTE EL CARNET DE ENTRENADOR. has querido quedarte con JAMES, pese a que demostrado ser jugador de 2º nivel y que ni es crack ni da nivel para el Madrid, Y PESE A QUE SU VENTA HUBIESE LIBERADO UN PASTIZAL (por su multimillonaria ficha y porque se pudo vender a muy buen precio). También has vetado la salida de ISCO, otro jugadorcito sin nivel que liberaría un pastizal de ficha para poder fichar a otros. Quieres que Modric y Kroos sean la columna directora del equipo, pese a que no tienen ni personalidad ni nivel para ello. quieres echar a KOVACIC, que es mucho mejor que los dos anteriores y con Casemiro son los dos mejores medios de la plantilla. A Casemiro lo has descubierto a regañadientes y de casualidad: por su partidazo en la final de champions porque npo te equedó más remedio que ponerlo-. Pero hace 5 meses no te gustaba y lo tenías de suplente. El sistema que te mola y quieres poner es el 4-4-2 de futbolín, el que conociste de jugador en la Juve. Te has quedado anclado en 20 años atrás. Sigues sin dotar al equipo de movimientos que le hagan tener juego fluido y de crear muchas ocasiones. Sigues sin saber solucionar que el equipo se atsvca con el balón en medio campo, llega poco y tiene poco gol, algo impensable en el Madrid hasta hace solo meses.

158 pulgaric, día

y "Zi-Zú": no creas que la suerte es eterna y te va a acompañar siempre. ganaste de pura chiripa la champions y eso ha tapado todo. Pero la suerte, igual que viene, te abandona

159 pulgaric, día

y por cierto: se habla mucho del acierto del nuevo preparador físico, el italiano. Es probable que sea muy bueno, el tiempo lo dirá. PEro el equipo sigue sin tener UN PLAN ESPECÍFICO DE PREPARACIÓN PARA CADA JUGADOR. El que se va incorporando, se suma al grupo y ale, que vaya cogiendo la forma. Y eso pese a que hay un ejercito de preparadoes físicos en el club que cobran una pasta. el equipo español FEMENINO de hockey hierba, por ejemplo, tiene ese plan individualizado. Y eso que son amateurs. Gracias a eso han vuelto al primer nivel y están en Río. Han contratado un preparador inglés de primer nivel. Incluye planes individuales de gimnasio, musculación, etc. En el Madrid, si un jugador sale de una lesión o llega más tarde de vacaciones... Ale chaval incorporate al grupo, ponte a correr y ya irás cogiendo la forma. Más de 600 millones de presupuesto, un ejército en nómina de preparadores físicos, fisioterapeutas, ayudantes... y no hay planes individuales. Para qué.

160 setecaba, día

Artículo de erzuru, también escribe en la galerna. Que lo disfruten. http://www.lagalerna.com/los-veranos-de-florentino/

161 pulgaric, día

bueno y se me pasó: los planes individuales de preparación los tiene el Barcelona (incluyendo analíticas constantes que indican si un jugador está en riesgo de lesión muscular por sobrecarga, etc), y los tienen desde hace muchos años en las ligas italiana, inglesa, alemana e, incluso en ligas con mucho menos dinero como Francia y Portugal. Portugal, siendo país pequeñito y no rico precisamente, nos da sopas con ondas en todo esto. Por eso Portugal saca sin cesar esos jugadorazos y esos cracks que en España no fabricamos ni por equivocación.

162 portega, día

Desde hace mucho tiempo defiendo la idea de que habría que fichar del Barcelona al equipo médico, físico, recuperadores y dietista (tiene más impirtancia de lo que parece). Se lesionan poco y se recuperan por lo general rápido. Algo tendrán que ver los profesionales en ello.

163 portega, día

importancia, quería decir.

164 DHume1, día

El Barcelona tiene un secreto para que no se lesionen sus jugadores: jugar contra diez y disfrutar de penaltis a favor cada dos partidos, relaja la musculatura mucho y evita lesiones como la de Payet a Cristiano, que el árbitro no pitó ni falta. Sí los jugadores del barsa sufrieran las entradas de los juzgadores del Real Madrid igual no tenían esa preparación física.

165 pulgaric, día

Me he puesto a leer los nuevos comentarios de hoy... y no doy crédito, por más que me restriego los ojos: docenas de comentarios hablando de que Cristiano se quita la camiseta. Creo que algunos habéis caído en la trampa. La persecución a Cristiano es tal (desde hace años) que, como no pueden encontrar argumentos técnicos deportivos, ni siquiera datos, los buscan desesperadamente en temas de comportamiento, elevando a importantes lo que son meras anécdotas. Que si la camiseta, que si una cámar le ha pillado mirando a la grada levantando ligeramente una ceja y eso significa que ha insultado a la grada, al madridismo.. (esto lo hacen mucho Lama y Castaño en su programa-bazofia de Cuatro). Alguno incluso quiere darle la vuelta a la estadísticas diciendo que sí, que mete muchos goles pero que es el que más tira, que quita más que da... En fin chorradas para retrasados y piperos con poca opinión propia. En cambio nunca se les oye decir que perjudican a su club futbolistas condenados por la Justicia como delincuentes. Por lo demás...

166 pulgaric, día

... por lo demás nada nuevo, merenblu, sigue con su cruzada contra la BBC, hoy de nuevo ha escrito varios posts contra la BBC, culpándoles de casi todo, para luego negar que lo hace si alguien se lo señala. siguen los comentarios de blogueros diciendo que los cracks son caros, que Pogba es caro, que Cristiano fue caro... al mismot iempo que les parece estupendo que se gasten 30 millones en jugadores de medio pelo (como Morata) que sumados salen más caros que los cracks... nada nuevo bajo el sol...

167 rey1952, día

no fue Mr. Guardiola uno de los criticó, en su día, la inversión del Madrid en fichajes. Moños! que tendrá que decir ahora este tío que lleva ya invertidos casi 200?

168 rey1952, día

dhume1 Ahí, ahí. Las clavao. Sobre esa catalítica ya dije ya. Actorzuela de poca monta no vale para ser estrella por sus méritos de actriz y pretende ganar su minuto de gloria a costa de Ronaldo. Si cabe algun jilililipollas más en el cine español, que pase.

169 manoIe47, día

glasias seteacaba conlos alticulos del zurullo me limpio el ojete muahahahaha

170 manoIe47, día

hoymi madridi vamosa pulverisar aniquilar exterminar destrosar vapulear al todopoderoso sivilla muahahahaha apolellos

171 rey1952, día

Me supongo que Pilgaric debe ver los entrenamientos de Kovacic donde debe hacer maravillas, pues en los partidos yo estoy primero por ver a Kovacic, que no se donde se esconde, luego si le viera jugar sería la leche Dice también Pulgaric sobre el Madrid acusando a ZZ "llega poco y tiene poco gol" y yo ya me pierdo ¿Quien fue entonces el equipo máximo goleador de la pasada liga?

172 pulgaric, día

incluso, merenblu, en su #140 llevado por su animadversión a la BBC (que no consigue disimular aunque lo intenta) y su línea sistemática de satanizarles, llama "piperos del tito Floren" a los que osen defender a la BBC y pensar que el resto de delanteros no tienen el nivel de la BBC. jeje Creí que los piperos son los que repiten las opiniones y consignas de los Lama, Segurola, etc, etc... Precisamente en una de las cosas que más insisten los Lama, Segurola etc es en querer echar ala BBC porque, según ellos, son los culpables de todos los males que aquejan al equipo.

173 rey1952, día

PULGARIC, dices: Siguen los comentarios de blogueros diciendo que los cracks son caros, que Pogba es caro, que Cristiano fue caro... al mismot iempo que les parece estupendo que se gasten 30 millones en jugadores de medio pelo (como Morata) que sumados salen más caros que los cracks..." A ello te contesto con una pregunta ¿Cuanto costó Casemiro? Reflexiona: ¿Y si la cosa no tiene que ver con el coste, si no con el acertar? ¿Y si te gastas 120 en un figurón y te sale rana como se te queda el cuerpo? Y si resultara menos arriesgado y más rentable contratar promesas e intentar que maduren en un buen producto. Anda! si es lo que están haciendo todos los clubs. Osti, si hasta el "inutil" de FP lo hace. Cachis la mar, con que facilidad nos soltamos la melena.

174 jeramy, día

El pelmazo pedante de fantasmon75, se hace el interesante, y elogia la exquisitez en las expresiones de los comunistas como él, la elegancia en sus formas de vestír... Ay!!! Díme de que presumes y te diré de lo que careces. Y enterate como visten y se expresan tus adorados rojos en el congreso, por ejemplo, antes de soltar la ristra de sandeces e insultos, que se vuelven contra tí. So pelmazo!!

175 ALMP, día

Asoro, De acuerdo. Ningún problema. Paz. Mientras cuestiones mi poco acierto, o falta de ingenio, o de estilo, o cualquier otro defecto del propio texto, perfecto. Si te acuerdas, en mi primer MqM dije que no venía a pontificar sino a provocar debate. Realmente pienso que haber comido bocatas de nocilla de pequeño me ha hecho más español que todos los Austrias y los Borbones puestos en retahila. ¿No lo compartes? Estupendo. Pero es mi verdad -que no "la" verdad-. Saludos.

176 panyvino, día

Si lo dice hasta el Inmundo Deportivo me lo tengo que creer: http://www.mundodeportivo.com/futbol/20150815/201255622056/cristiano-ronaldo-considerado-el-deportista-mas-solidario-neymar-quinto.html ¿Beneficia esto al Madrid o lo hace para acrecentar su egolatría? Tengo que recordar que, Ronaldo ha donado las dos primas recibidas este año por ganar la Champions y la Eurocopa a distintas sociedades benéficas. Las dos. Luego le silbarán, abuchearán e insultarán por esos campos de Dios donde a Messi le reciben con sonrisas y aplausos. ¡Viva Ronaldo!

177 panyvino, día

Se me olvidaba resaltar lo que dice sobre Messi: "Según la web estadounidense ‘Athletes gone good’, Cristiano Ronaldo es el deportista de elite más solidario del mundo, encabezando un ránking en el que Neymar ocupa la quinta plaza y en cuyo ‘top 20’ no está, extrañamente, Leo Messi," El queridísimo y amado a la vez que nunca insultado ni abucheado por esos campos de Dios no está ni ENTRE LOS 20 PRIMEROS, porque como es natural, está muy ocupado en mandar donaciones a los bancos de Panamá y otras historias enternecedoras menores. ¡Qué egoista que es Ronaldo, coñe!

178 panyvino, día

Morata, hoy te toca meter un gol para que se cumpla tu promedio goleador: 0,25 g/p. Vamos a ver si es verdad eso que dijiste a Zidane, sobre que no tenías nada que enseñarle, que ya no eras del Castilla. Aquí tienes la oportunidad, ojalá cumplas el promedio, o más, que por que te pases no te vamos a regañar, por lo menos yo, pero... ¡ay como no llegues!

179 Alekhine, día

Sí; pero, si te has fijado, pany, los del mundo delictivo no dan puntada sin hilo. Afirman que "ha usado su fama como un portavoz de calado mundial para varias causas benéficas, entre ellas para erradicar el hambre infantil, la obesidad y la biodiversidad", Es decir, también para erradicar la biodiversidad. ;-DDD

180 panyvino, día

Un aplauso para ALMP y Asoro que se han "avenio" como buenos madridistas que son.

181 panyvino, día

A veces más que leer, Alekhine, lo que hago es ver deprisa. Muy buena la observación.

182 panyvino, día

URGENTE. Atencioooooooooooooooooon. Juega Asensio de titular en detrimento de James.

183 panyvino, día

Tampoco sale de titular MODRIC. Me van gustando estas cosas, de Zidane. Asensio ha hecho toda la pretemporada, James llegó cuando le dio la gana. Modric llegó al final también. Me gusta porque parece que no se casa con las vacas sagradas.

184 portega, día

Viendo el nivel del periodismo español ¿sabrá el redactor de MD qué es la biodiversidad?

185 ALMP, día

La biodiversidad está sobrevalorada. Mismamente, si se extinguieran los HdPs yo no iba a llorar. Desgraciadamente, como decía D. Santiago, que sabía de la vida seguramente más que de fútbol, y mira que sabía de fútbol, "Los hijos de pu.ta, que también son criaturas de Dios, cada día abundan más en este pais". Pany, los enganchones en el bar son normales, pero la tarde siguiente volveremos al bar, eso faltaría. Dada la abundancia de las criaturas a las que aludía D. Santiago, no vamos a empezar entre nosotros.

186 panyvino, día

Luego saldrá lo que salga, pero eso para los jugadores no habituales es un gran aliciente. Estando en forma podrán entrar en los partidos si uno de los titularisimos no lo está. Así que vayan aprendiendo los presuntos titulares que si se duermen quién este vigilante entrará en la alineación. A ver si eso lo hace también con el almirante de la mar océana y sus capitanillos. Entonces me convencerá del todo.

187 panyvino, día

Que sea siempre así ALMP.

188 panyvino, día

El once del Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Isco; Lucas, Morata, Asensio.

189 Asoro, día

- pulgaric 1) no sé porqué te empeñas en decir que ZZ quiere un 4-4-2 cuando él no se cansa de repetir que su esquema es el 4-3-3 2) Kovacic: parecía que ZZ no lo quería, pero ahora lo pone a jugar en Noruega. Mejor esperemos acontecimientos. 3) plan de preparación individualizado: ¡pues claro! Cuando yo competía en deporte a máximo nivel, tenía claro que si entrenaba como los demás me iba a ir fatal, porque mis características son bastante particulares. Siempre creí que un entrenador debería conocer todos los pormenores de cada jugador, físicos, psíquicos, y vitales; y adaptar su preparación en consecuencia. PERO: no creo que conozcamos las interioridades de la preparación que está siguiendo el equipo, así que juzgar puede ser aventurado. - portega, también el Atlético de Madrid lleva años demostrando la gran valía de su plantel médico y de preparadores físicos. ¿Que no lo consiguieron con Diego Costa para Lisboa? Eso era pedir un imposible. - ALMP: desacongojas mi corazón, gracias. Y gracias panyvino.

190 merenblu, día

Portega y pulgaric, Pogba no ha vuelto al club de Ferguson, ha vuelto al de Mou. Si hubiera vuelto al mismo club, efectivamente la incoherencia sería total. La BBC me gusta, más que la MSN, por ejemplo. Pero el resto no son mancos (como ya os han demostrado la temporada pasada, y seguirán haciéndolo esta noche...), Benzema no debería ser titular indiscutible y Cristiano debería jugar arriba por regla general (y nunca en la izquierda teniendo a Marcelo y Kroos por detrás, además de un sólo mediocentro cubriendo espaldas...), además de rotar también.

191 ALMP, día

Merenblu ha puesto a trabajar a la rata, que se dice aquí en Mex, useasé, que me ha puesto a pensar. Sir Alex sería muchas cosas, y desde luego que ni era un genio táctico ni infalible, si no veamos, por ejemplo, la millonada indecente que se gastó en Veron para nada. Pero era buen juez de caracteres. ¿Que le vería a Pogba? Se queda así, en pregunta, no supongo nada ni se nada, pero la rata anda trabajando.

192 panyvino, día

Bueno, ante todo que la suerte nos acompañe y a jugar bien ganando. ¡¡¡HALA MADRID!!!

193 merenblu, día

Visto hoy en el aeropuerto de Dusseldorf: Pogba al ManU por 105 millones de euros. Aquí, ahora toca 140, pero todo llegará, cuando no moleste a Floren y a la Liga de los estrellaos jurgoleros, que hay que tapar todo el tiempo que se pueda que la Premier hace tiempo que le comió la tostada a "nuestra" mafia. Y es que Mou es mucho Mou, y algo serio como la Premier, mucha Premier, y nuestra chusmilla tiene que seguir aislando propagandísticamente a su manada todo lo posible...

194 Asoro, día

Mosqueado con este arbitraje, o era por una inspiración, o nos iba a ser difícil llegar al área sin que derribasen -impunemente- a los nuestros. Bueno, pues ya tenemos una inspiración: 1-0 ¡siuuuuuuuuuuuuu!

195 Asoro, día

El Sevilla intenta adelantar a casi todas sus fuerzas, y se encuentra con esto: sin el autobús delante de la portería, siempre hay hueco para disparar, aunque sea desde lejos.

196 merenblu, día

Vaya!! Cómo juegan estos chavales sin la BBC, eh????? Y más: La Juve anuncia la venta de Pogba por 105 millones, a pagar además en dos años; parece que en Dusseldorf, más allá de los Pirineos, no se equivocaban. Ni Mourinho tampoco parece que se haya convertido en el descerebrado despilfarrador de millones que ahora conviene a Florentimo. Ah!!! Y a la prensa........ ¿Cuánta pupila podría hacer a Floren que cacarearan lo de 105 millones en lugar de lo de 120-140? Pues no, ésa pupila no la quieren hacer los supuestos antiflorentinistas. Y es que el piperío confunde antimadridismo sicariomediático (por antiespañol), con antiflorentinismo. Y claro, luego sueltan a cualquier calado Relato en el momento delicado en el que el Ser Superior está desnudo, y todos pican cerrando filas con Floren y olvidando sus judíadas... La pinza jurgolística nazional.

197 merenblu, día

Léase pupila donde ponía pupila, y Relato donde ponía Relato :D

198 merenblu, día

Pupita (leñe...)

199 merenblu, día

Y Relaño.... (más leñe)

200 albertri, día

Vaya mier.da de equipo sin intensidad ni ganas de ganar DA PENA VERGUENZA les debia dar llevar hoy esa camiseta Ni una protesta al arbitro ante agarrones, patadas alevosas, nadaaaa como si fuera un amistoso y el portero ... Podian haber salido con 11 chaveles de campo porque para lo que esta haciendo. Isco un desastre, nadie sabe conducir la pelota, los contraatques mal llevados ni un grito desde el banquillo. Verguenza VERGUENZA VERGUENZA VERGONZOSA AS.COOOOOO DAIS Os va a ver la madre del topo

201 panyvino, día

No pensaba entrar hasta el final, pero ha sido ver al almirante de la mar oceana, haciendo lo que se cree él que nadie lo ve y zas, la metedura de pata habitual. ¡Que asco de tío!

202 panyvino, día

Ni metiendo el gol lo arreglas gilipuertas.

203 Asoro, día

Miro el reloj, y veo 2:47 de la prórroga. Wow!

204 rohudi, día

Que dure muchos años el idilio de Ramos con el minuto '92.

205 panyvino, día

El Villárbitro, excelente.

206 avogadro, día

Vaya bronca que le ha debido echar Villar al árbitro al final del partido. Vamos a ver si al Barcelona en la supercopa le pitan un penalti dudoso a favor y le anulan un gol cuando Suárez roce a un contrario.

207 avogadro, día

Padre me acuso de que me caen gordos todos los entrenadores argentinos...

208 Asoro, día

El caso es que estos árbitros cada vez tienen mayor villarnivel. Consiguen fastidiarte sin llamar la atención.

209 Asoro, día

Creamos muchas ocasiones, pero no culminamos. Las finales hay que jugarlas con más instinto killer. Una ocasión se marca, como si te fuera la vida en ello.

210 manoIe47, día

vinga vinga lolailo lolailo ale ale vamosa vapulear pulverisar aniquilar exterminar destrosar al sivilla muahahahaha

211 panyvino, día

Goooooooooooooooooooooooooooooooool

212 Asoro, día

Me alegro mucho por Carvajal, que siempre me ha gustado, pero al que otros denigran.

213 merenblu, día

Pulgaric, El Carvajal éste no vale. Hay que fichar otro lateral derecho.

214 panyvino, día

Campeoooooooooooooooones. Hala Madrid!!!!

215 avogadro, día

Comentario antes del final del reglamentado "va a ser la segunda del sevilla" "Comentario unos instantes antes del gol de CarvaJal" El Sevilla lo está haciendo muy bien va a llegar a los penaltis" Comentario 210 del blog muy oportuno

216 manoIe47, día

casinos comemos el plimel masorcon bienaentro del anio glasias alalbitlo que nosa salvao esosasin

217 panyvino, día

Avogadro, como siempre lamentables los comentaristas. Los de BeinSport igualicos.

218 avogadro, día

Vaya cara de funeral que tiene A.M.Villar

219 avogadro, día

El Madrid ha ganado pero todos los comentarios van de lo bueno que es el Mudo Vázquez (por lo visto Lucas es malo)

220 cubano49, día

Lucas Vazquez fue el mejor. Corre, lucha, ataca, defiende, suda la camiseta como si se jugara la vida.

221 avogadro, día

Bueno a regodearme en la única TV que se puede ver. Real Madrid televisión

222 Asoro, día

¿Qué os ha parecido James? Sigo viéndole algo perdido, y sin embargo también mejor, vuelve a tener la inspiración. Necesita un poco de suerte, para que le salgan las cosas bien, pero esa inspiración suya es única. Crucemos los dedos.

223 Ribo, día

El Real Madrid ( MEJOR EQUIPO DEL MUNDO) que nadie lo olvide, continua haciendo lo que mejor sabe hacer: ... Levantar titulos....

224 cubano49, día

Me gusta James cuando juega por el centro y mueve el balon. Dio un buen pase a Lucas Vazquez que no fue gol de milagro.

225 Ribo, día

2ª final de Zinedine Zidane, 2º titulo a la buchaca..

226 merenblu, día

Lucas estelar, es un auténtico superclase. Kovacic despegando. James sorprendentemente perdido todavía. Mala señal... Asensio con mucha calidad, y Benzema clase a raudales. Ramos a lo suyo: el defensa que no controla en su campo, y mata en el área rival. El resto demostrando que hay una plantilla impresionante. Esperemos que cuando vuelva la BBC rindan igual; y que lo de jugar esa BBC al completo y encorsetada cada uno en su puesto habitual, no sea obligatorio, porque añadir a Lucas Vazquez en lugar de uno de ellos hace a este equipo más fuerte...

227 Asoro, día

Cristóbal Soria sigue dándonos momentos de gloria. No me pierdo el 90 minuti de mañana XD

228 portega, día

Desde que Villar es presidente provisional de la UEFA, ha entregado tres copas: una copa de Europa y una supercopa al Madrid y una Eurocopa a Cristiano Ronaldo de Portugal. Ni el eurovillárbitro ha podido con nosotros. Soria en el Chiringuito cagándose en el minuto 93 ¡Qué chachi todo!

229 pulgaric, día

análisis a vuela pluma del partido: - efectivamente, zidane no juega un 4-4-2. Es aún peor: hoy ha jugado con un 4-5-1. - sigue con la flor en el culo: empata partido en minuto 92 con el -sevilla siendo claramente mejor (con un posible fuera de juego), y mete el 3º en último minuto prórroga. Otro título que tapará todo a quienes no quieren ver. Pero ojo: la suerte se acaba. - el equipo no juega absolutamente a nada. cuando tiene el balón cada jugador hace lo que se le ocurre en cada momento. no hay movimientos colectivos ni nada trabajado. por enésima vez se confirman varias cosas: -Lucas Vázquez es un jugador normal, de nivel medio-bajo de primera división. Pero es inútil: tras un partido vulgar, en todas las radios decían que había hecho partidazo. Ser patrocinado prioritario de Adidas tiene sus ventajas. El gol que falló en la prórroga, lamentable, con todo a favor. -Isco no es jugador para el Madrid. Cuanto antes lo vendan, mejor. PReferiblemente a un equipo de fútbol-sala. Hoy le encargaron sacar faltas y corners. Ni uno sacó bien. Ni uno. -Kovacic ha hecho varias arrancadas y muchas recuperaciones de balón, que demuestra una vez más, que puede ser gran mediocampista del equipo si juega con más confianza, la cual le hicieron perder Benítez y Zidane con suplencias y cambios injustos. - Asensio un golazo. El resto del aprtido nada de nada. Parece un poco verde. -Carvajal va a vivir del gol toda la temporada. Da igual que haga pésimos partidos (que los hará) que haga perder al equipo partidos clave por perder duelos con rivales, despistes o dejar al equipo con 10. -James a lo suyo: buscar posición de tiro a ver si mete gol, siempre sin conseguirlo. el equipo le importa un carajo. Vendánlo mientras tenga nombre, por favor.

230 merenblu, día

El Villárbitro en su oapel, pero esta noche tampoco pudo ser... Y los comentaristas, incluidos el complejimadridista de turno, en el suyo. Remachando para el Sevilla cada caga.dita del villárbitro, como en el (no) penalti, y barriendo para el lado anti, que es el que asegura puesto en el chiringuito mafioso jurgolero. Así da gusto ganar, una vez más. Contra todos, y por derecho. Sería mejor rebelarse y no dejarse, pero la verdad es que así cada título que cae se disfruta de lo lindo...

231 Ribo, día

Sergio Ramos podrá o no podrá gustar, pero otra vez el salvador con su golito en el minuto 93

232 pulgaric, día

Lo peor de todo: tener que aguantar los comentarios en Antena3 de una serie de enchufados que no tienen ni pvta idea de fútbol y además son unos parciales a favor de determinados jugadores que todos sabemos. Me refiero al cara de Marcos López o a la tal Susana Guasch, que supongo será hija del zoquete que eructa en COPE y juntaletras en el AS. La enchufada se pasó el partido con la consabida demagogia con la cantera. que babosa incompetente.

233 pulgaric, día

Por una vez en la vida, coincido con Capa. Le acabo de oir en Onda Cero, diciendo que el Madrid ha jugado mal, que no tiene una idea de juego y que gana por la calidad individual de alguno de sus jugadores. No puedo estar más de acuerdo.

234 cubano49, día

pulgaric: Lucas Vazquez hizo un partido vulgar? Seguro?

235 cubano49, día

Y cuando cojones Cappa ha dicho algo bueno del Madrid? Acusas a todos y sales ahora diciendo que Cappa tiene razon?

236 pulgaric, día

absolutamente seguro, cubano. Me da la impresión que algunos solo os fijais en la parte de jugada que no falla, pero cerrais los ojos en el resto de la jugada. como el comentado zoquete de Marcos López, que como es tattaglia, ademas de cara ignorante de fútbol, y repetif¡dor de sus consignas, cuando Lucas falla ese gol con todo a favor, el muy imbécil comenta que es un jugadorazo por esos desmarques que hace (solo hizo ese en todo el partido). el que fallara el gol, lo obviaba. no tioene importancia. Hizo una gran jugada porque se desmarcó. En fin....

237 panyvino, día

Que se jod-a el bocachanclas este: https://pbs.twimg.com/media/CpcwcHDXEAAH0sk.jpg Esta noche va a tragar lo que no está escrito en los anales de la Feria de Sevilla.

238 giovalex, día

James hizo varias jugadas fantásticas, dejando solo en posición de gol a varios compañeros, pero le importa un m... el equipo. Es más difícil luchar contra la pedantería que contra los rivales

239 portega, día

Resumen Mi resumen: Me gustaron Carvajal, Lucas, Asensio (en la prórroga perdido), y Kovacic por momentos. Fuera del partido totalmente Morata (Troncata). Benzemá y Casemiro fallones. Ramos, ya estoy resignado, hay que aceptarle como es o venderlo. Mal en la recuperación del balón y en la presión, supongo que será por la carga física, aunque estuvimos mejor que ellos en la prórroga, igual que en la final de la Champions. James e Isco, ni frío ni calor. Necesario un 9 o fichar un extremo y Ronaldo al centro, un 5 y un box to box. Zidane sigue con su flor.

240 pulgaric, día

próximamente voy a desenmascarar al tal Marcos López (el de la voz de niño capado). Conozco bien su historia. Difícil ver más casos de llegar tan alto sin saber de nada.

241 cubano49, día

pulgaric: El unico que desbordo fue Lucas Vazquez. El unico que siempre baja acompañando la subida del lateral contrario es el. Cumplio con su trabajo al 100%.

242 Keyser_S, día

Pulgaric, estás on fire!!! A mí Lucas, con sus limitaciones, que las tiene, me emociona por la garra y el madridismo que derrocha. No de cara a la galería como otros canteranos, a este lo veo sincero. Presiona, muerde al rival, desborda, es él quién provoca la roja de Colo. No es un crack, pero lo quiero en mi equipo. Para recambio de los de arriba, va por delante de Isco (te doy la razón, aunque lo he defendido muchas veces), y también que de Asensio a pesar del gol. Y Morata, va a quedar por detrás de Mariano si no nos traen a otro 9. Le veo muy poco. De todas formas, yo soy feliz por haber ganado con esa suerte o como queráis llamarlo, me emocionan estos triunfos. ¡¡Hala Madrid!!

243 Asoro, día

¿Lucas falló? Muchas. Pero sigue intentándolo. A Ramos le puso en la cabeza un balón magistral que nos ha valido otra Copa más. ¿Cuánto falla CR? Muchas. Algunas de manera absolutamente patética. ¿Qué se diría de Lucas Vázquez si intentara chilenas, y se cayera sin llegar ni a tocar el balón? Pues eso mismo le ha pasado a CR; varias veces. Pero Cristiano lo vuelve a intentar, y al final las enchufa. Lucas no es un crack, pero crea peligro, lucha como un macho de la cabra, y el resultado final es eficaz. A mí me encanta ver que el equipo B compite. No tiene, quizá, ese plus que marca las diferencias, pero compite. No podemos -no debemos- tener un B de superestrellas. Tenemos un B que compite, y eso mantiene el espíritu del equipo. ¡Hala Madrid!

244 Ilan1, día

Buenas a todos Esta estadística es insostenible jajajaja, la próxima final la ganamos 5-0 o palmamos :-) Por Dios, que alguien cuelgue el audio de rac1. ¿eras tú, panyvino?

245 DHume1, día

Enhorabuena a todos los madridistas: somos super campeones. Partido con muchas imprecisiones, lógico a estas alturas de pretemporada. Sí quieren dar prestigio a este título la UEFA debería cambiarlo de fecha. Creo que tenemos una gran plantilla, el único error desde mi punto de vista ha sido no haber fichado a Kante, por lo demás no veo ninguna plantilla mejor que la nuestra. Lucas es un fenómeno, (verdad Del Bosque?), Ramos tiene un potencial ofensivo descomunal que se encarga de equilibrar con una ridícula suficiencia atrás y Benzemá tiene una visión super brillante y un par de hostias bien dadas. Me alegro por Cristóbal Soria que me parece que ha ganado el Bayern de Múnich, jajajajaja me meo de la risa. Por cierto, los niños del Atleti le preguntan a sus padres por qué son de ese equipo, mis hijos me preguntan, papá, por qué los del Madrid vemos los partidos sin sonido?

246 pulgaric, día

Yo también he sufrido primero, nervioso y comiéndome las uñas, y he explotado después con el gol de Ramos y el tercero de Carvajal. Tenía mi camisa empapada al final y no de calor que no hace, sino de nervios. Pero 5 minutos después, lo que toca es un análisis adulto, el que pueda hacerlo sin que se lo impidan sus neuras. Y el análisis concluye con pesimismo y dudas. Y que la suerte se acaba, es imposible mantenerla una y otra vez. PORQUE hoy guste o no guste HEMOS GANADO DE PVTA CHIRIPA, sin merecerlo y jugando mal. Solo en la prórroga fuimos superiores contra 10. El que no lo quiera ver (o no sepa verlo) y le guste hacer como el avestruz (esconder la cabeza debajo del ala y así no ver los problemas) peor para él. Llevamos el mismo caminito que en 2015. Igualito.

247 congui25, día

Decir que modric, kroos y lucas vazquez no tienen clase ni categoría para estar en el madrid (con todos los respetos), es no tener ni p.uta idea y no te tengo por una persona que no sabe, más, cuando resulta que kovacic parece ser que si lo es. A día de hoy ha hecho menos en esto del fútbol que pau gasol. Un saludo a los buenos, hala Madrid y viva España!!!!!

248 manole47, día

¡Hala Madrid! Lo siento pero tengo que decirlo: comentarista del 216 eres un perfecto HDP.

249 panyvino, día

Illan1, no hay audio porque no han retransmitido el partido. Es que sufren mucho los pobrecillos y rompen muchas mesas y no quieren flagelarse.

250 Keyser_S, día

Pulgaric, Carpe Díem. Nos faltaba la BBC y Kroos. Sé que el último no es santo de tu devoción, pero para mí es un jugadorazo. Y quedan con 10 por una expulsión justísima provocada por Lucas Vázquez. No estoy emocionado con el juego, pero estamos en agosto, nos faltan jugadores, y muchos están muy bajos de forma, como Casemiro, a años luz del de la final de Milán. Esto va a mejorar hombre!!!!

251 portega, día

Repito lo anterior, necesario un 5 un box to box, un 9 y un lateral izquierdo. Y por supuesto, dependiendo a lo que quiera jugar Zidane, deben salir unos u otros. Zidane confirma que Asensio se queda y no se va cedido.

252 panyvino, día

No obstante a falta de RAC1 aquí tenemos a TV3 primos hermanos. https://twitter.com/Montanista11/status/763135865115803648

253 panyvino, día

Aquí el gol de Carvajal: https://twitter.com/Montanista11/status/763138666927710208

254 manoIe47, día

no se polque pelo en mursia hemos echao de minos velel paqueton de romualdo en el vestualio de nuestlo madridi enel hogal del pofesol jubilao tinemos que desaogalnos dalguna manela esosasin #gayolaconelpaquetonderomualdo

255 rey1952, día

Me alegro un montón de que el Madrid no haya fichado a Pogba pues teniendo al gran Kovacic ¿Que iba a hacer ZZ con Pogba. Si, si, ya se que las maravillas debe hacerlas en los entrenamientos, razón por la que le alaba Pulgaric, el día que lo haga igual en los partidos va a ser la leche. Con los dos pies atados juega doble Modric que Kovasic.

256 rey1952, día

Si Pulgaric tiene como oráculo a Capa, que su capa te cobije porque el Capa "reza con el culo"

257 ALMP, día

manole47, el de verdad. Tu 248 es vergonzoso, inadmisible y digno de que te expulsen del blog. ¿Por qué tienes que sentir llamar a 216 lo que es?

258 rey1952, día

Cubano no te esfuerces mucho con Pulgaric, tiene un televisor donde se ven cosas diferentes al resto. Lucas Vazquez, MVP del partido y creciendo. Carvajal, gran partido aunque no hubiera metido el gol. Casemiro, perdido, quizás por faltarle Kroos y Modric. Kovasic, como dije antes un gran descubrimiento que nos ha evitado gastar 100 o más en Pogba quien no le llega a los talones ¿Lo que no se muy bien para quien jugaba hoy? Morata. Otro partido que vuelve a estar solo sin apoyos de ningún tipo. Esos balones que ha controlado arriba de espaldas a la portería, requieren a su lado dos relámpagos que aprovechen su pase que les va a dejar sólos ante el portero. Ganas tengo de verle jugar con dos de la BBC a su lado. Felicidades a los que hayáis gozado del triunfo y a los que no A MAMARLA.

259 merenblu, día

Desde mi punto de vista, es negativo y confunde minusvalorar a quien se lo ha ganado. Lucas Vázquez es un lujo; quisiera ver cómo las enchufaba Cristiano si trabajara en defensa y tuviera la movilidad constante de Lucas... Tenemos un superplantillón sin igual en el mundo, entre otras cosas porque Lucas es un auténtico crack, y otros con un papel parecido, no le andan lejos. Lo malo, y ahí coincido con pulgaric, es que tanta superioridad no se demuestra, porque como equipo y tácticamente está trabajado lo justito. Ganan por pura superioridad individual. Con este plantillón, no deberían aceptarse cosas como que el 4-3-3 con la BBC sea fijo si no hay bajas; y tampoco que la única variante táctica cuando las cosas se ponen chungas, sea añadir a Lucas en el lugar de uno de los de arriba para, por pura acumulación de jugadores en el centro del campo, hacer el equipo más sólido y compacto. Este equipo debería tener trabajados varios sistemas y muchas más mecánicas de presión subiendo o bajando la defensa manteniendo las líneas juntas, por ejemplo, y parece limitarse a avasallar cuando los rivales son muy inferiores, y no dominar el partido ante los fuertes, buscando normalmente matar a la contra, o jugar a lo que le dejen. Tiene capacidad para desquiciar a cada rival, y sin embargo es el más previsible. Y esto ahora es preocupante. Pero con un par de florentinadas agosteñas de última hora que encima dejen a la plantilla coja en algún puesto clave, la cosa puede virar rápidamente a negro oscuro, porque estructura de equipo para salvar la situacíon, hay poca...

260 cnn, día

Mi resumen: Campeones! Campeones! Oe oe oeeeee

261 rey1952, día

Nerenblu 259 Estamos en pretemporada (una lástima que la Uefa y en año de selecciones Se empeñe en jugar en estas fechas la copa). Algunos casi ni han empezado a entrenar. Los que han empezado tienen las piernas pesadas por la carga de trabajo. A mi hay una cosa que me está gustando mucho que esperamos se mantenga y es que cuando se va a presionar no se hace con uno o dos jugadores, presionan todos. FP y ZZ no son infalibles, pero creo que están haciendo las cosas muchísimo mejor de lo que algunos quieren ver. Hay demasiada gente que lo que le gusta es disparar pelotazo al muñeco de feria y que mejores muñecos que el presi y el entrenador? Haciéndolo horrible en estos últimos meses han ganado dos trofeos, el día que venga alguno que lo haga bien esto va a ser la leche. Panyvino, tengo razón o no? dímelo tú que eres persona ecuánime

262 merenblu, día

Rey, Estamos en pretemporada, pero ZZ ya ha dejado algo clarísimo públicamente: cuando estén disponibles los de la BBC, jugarán ellos. Y eso implica un sistema concreto ya visto, y con los centrocampistas y defensas disponibles, la repetición de una banda izquierda coladero (mas, con el sacrificio habitual de la BBC y un centro del campo tan despoblado, personalmente creo también que no dominar los partidos -excepto el vital de Champions o el que no les quede más remedio a los 3 de arriba de dejarse el alma por temor a inminente música de viento masiva) Sobre lo bien que lo está haciendo Florentimo, efectivamente, pinta muy bien la plantilla. Como pintaba estupendo hasta comenzado agosto de 2014, tras la Décima; y en lo últimos días antes de comenzar la temporada, Florentimo se la cargó... Yo sólo tengo la esperanza de que se vean obligados a ser originales porque Florentimo haya quedado ya muy visto, o porque dentro de la paranoia nazional quieran pasar a otra página y ya no vean necesario mimar tanto al lastre antiespañol esquinitero. Que piensen que están ya muy calados y que el trabajo destructor ya lo han hecho, vamos. Si no (y parece que el personal sigue bastante en la inopia...), témete lo peor con su Florentimo "controlaor"... Post-Décima Reloaded.

263 setecaba, día

Buenos días a todos. Fresquitos por la capital, y una sonrisa que me durará al menos hasta el café. Buen partido ayer, con alternativas, montaña rusa de sensaciones, y esas cosas que antes sólo le pasaban al Barça. No, no, las ayudas arbitrales no, que de esas no tuvimos, sino lo de marcar en el último suspiro. Ayer por partida doble. Es curioso, yo pensaba que después de lo de Alves a Pogba, debía haber una ley que decía que los penaltis en las finales no se pitaban a menos que fuesen muy claros. Pero no, dos finales, dos penaltis, más un gol anulado por el juez de fondo, sí, esos que no hacen nada, por todavía no sabemos que. Y a pesar de faltarnos 7 titulares, vaya fechas eh UEFA, otros con pocos entrenamientos, una lluvia terrible, penalti en contra, gol anulado en contra, el equipo no se vino abajo, estuvo mejor físicamente y consiguió llevarse la victoria. ¿Qué más se puede pedir? Ahora quedan doce días para el debut liguero. Tiempo de sobra para seguir afinándose, que la temporada es muy larga, y para mejorar. Pero ayer se demostró que tenemos un equipo B apañadete, y eso va a ser importante para luchar en todos los títulos. ¿Análisis individual? Lucas para mi el mejor por actitud, además del centrito del gol del empate. Kovacic me gustó bastante en la primera parte vertical. Carvajal, luchando con Danilo por ser el pichichi veraniego, gran gol. Asensio sin embargo, a pesar del golazo de superclase, me dejó dudas. Mi tío dice que es un Canales o un Pedro León, clase pero sin intensidad. Habrá que darle más tiempo. Y James me gustó, de menos a más. Está ansioso y sin suerte, pero eso es algo que con partidos se irá arreglando. Con ganas de cambiar su situación. Floren, no toques nada. Esta plantilla es suficiente para lo que viene. Pero tienes que seguir trabajando el tema culegiado, seguimos sin "suerte", a pesar de que Soria dijese que Ramos no está acostumbrado a que nos piten esos penaltis.

264 quirce, día

Buenos dias, Despues de un tiempo sin participar, me animo a comentar el partido de ayer. Partido soso que tuvimos que ganar con mas contundencia a pesar de estar en pretemporada y no tener a las vedetes. El rival me parecio muy flojo. Luego, estas modas de jugar las supercopas (no solamente la de Europa) en lugares exoticos quitan emocion y descafeínan el evento muchisimo. Ayer parecia todo menos una final importante. No veo penal de Ramos por mucho que lo intente, ni veo falta en el gol que le anulan. Esto no mejora ni tiene pinta. Del juego y perspectivas de esta temporada no espero nada distinto a la pasada. Volvemos con los mismos. La undecima ha truncado la necesidad que teniamos, segun mi opinion, de reformar el club y la plantilla, empezando por el de arriba. Saludos a todos

265 setecaba, día

Bienvenido quirce, cuánto tiempo sin pasar por el bar. Se te echaba de menos por aquí, a pesar de las diferencias. Si fueras Floper, ¿qué tocarías de la plantilla para mejorarla?

266 marc2008, día

Felicito a todos los merengues del blog por el triunfo del RM en la final de la Supercopa de Europa. En mi opinión, los dos Vázquez (uno en cada equipo) fueron los mejores del encuentro.

267 marc2008, día

¿Alguien sabe si ayer e Imboden juegan a medias a la loteria, bonoloto, primitiva o similares? Es muy sospechosa la ausencia de ambos a la vez.

268 Asoro, día

Gusto de verte de nuevo, quirce. Un detalle: creo que no fué el linier, sino el árbitro, quien anuló el gol de Ramos. El penalti es por los pelos. Vitolo va al encontronazo con él, y busca como loco tirarse a la piscina, pero Ramos comete el error de estirar el pie de una manera antinatural (no es como si sólo diera un paso adelante). Si Ramos no hubiera hecho nada antinatural, habría sido un piscinazo en toda regla. Pero le obstaculiza, intencionadamente, con la pierna. Bien pitado, pero mucho, mucho, afina el árbitro. Al comienzo del partido, Lucas entra a rematar al área chica, y entre dos defensas del Sevilla le pegan un empellón que lo mandan a Sebastopol. Penalti clarísimo. ¿Y ése no lo ve? El gol anulado es absurdo. Hay un pequeño rifirafe entre Ramos y su defensor, del típico yo te agarro tú me agarras, con el que Ramos NO desplaza a su contrario, no le impide ningún movimiento, y que para cuando llega el balón ya está resuelto, ya nadie agarra a nadie. Ramos remata, marca, ¿y el árbitro anula? Menudo hdp. ¿Había colocado Villar un árbitro hdp, y apostado por el Sevilla? Tenía muy mala cara al final del partido, y no creo que una victoria del Madrid baste para ponerle así. A ver si es que va a tener amiwitos poco recomendables, y teme por su culo.

269 Asoro, día

En cuanto al juego del Madrid, parece confirmarse que, al menos en estos partidos trascendentales, el Madrid sale fuerte, marca, y luego se echa atrás. Lo hizo contra el City, y salió bien. Lo hicimos en Milán, y nos llevó a la prórroga. Anoche, casi nos deja sin la Copa. No me gusta, me parece que el Madrid debe jugar de otra manera, pero es un estilo que tiene su lugar y sus ventajas, SIEMPRE QUE seas capaz de armar un buen contraataque. Con el marcador a favor, te echas atrás, cierras filas, y sales al contraataque para matar el partido. Pero ni contra el City, ni en Milan ni anoche nos funcionó el contraataque. Quizá con la BBC a full nos funcione. Pero tendran que correr muchos metros...

270 quirce, día

#265 Gracias por la bienvenida setecaba, se agradece. Tu pregunta es volver a lo de hace algunos meses cuando ni los mas optimistas pensaban que la champions era posible. Cuando aquellas goleadas contra Malmoes o Rayos y derrotas contra atleticos, barsas, sevillas o villareales. Cuando estabamos a 12 del primero. No sé que haria para mejorar la plantilla si fuera Floper. Esto cada vez va menos con lo deportivo y mas con el dinero y a mi se me merma el interes por las competiciones. Añoro tiempos sin tanto presupuesto, tantos pijo-divos, peinados y abdominales (y esto no va solo por uno, sino por casi todos). Pero con mas caracter, mas entrega, mas estilo y mas cohesión. Me esforzaria en devolver al club su condicion y caracteristicas primarias de entidad deportiva. Menos palcos VIP, menos Lacoste en las gradas, menos interes por el ranking Forbes menos caprichitos. Menos Dior y mas olor a sudor. No haria uso soberbio o prepotente del dinero, salvo par ir a pescar en clubes abiertamente enemigos. Abandonaria por completo el señorio gilitonto de prestar, vender o coquetear con clubes o periodistas abiertamente hostiles al club. Pediria con insistencia el uso del video en los partidos profesionales. Y haria lo posible para que el Bernabeu fuese de nuevo un estadio donde la gente ruge y anima de verdad, donde despues de cada gol, la grada de detras de la porteria forma una marea que se avalancha hacia adelante.

271 Asoro, día

O sea, el linier señaló con la bandera el centro del campo. El árbitro le miró, vió que daba gol, y entonces el árbitro, por su propia cuenta, lo anuló.

272 pulgaric, día

Tanto crackito en delantera y mediapunta... ... y al final, los goles tienen que seguir marcándolos los defensas Ramos, Carvajal, Marcelo...

273 pulgaric, día

Sobre el hombre de los 30 millones... ... sin comentarios. Se comenta solo. Por cierto, ¿ha llegado ya alguna oferta multimillonaria por él, de esas que van a hacer superrentable su recompra por 30 kg? ¿ninguna? vaya por Dios.

274 pulgaric, día

rey1952, en cambio tú lo ves todo con una clarividencia pasmosa. sobre todo desde que te han puesto el televisor al revés. Lo ves todo claramente... al revés.

275 pulgaric, día

Aquí hay mucho forofo. Los forofos son buenos para un club,por su apoyo, e, incluso, contribuyen a hacer un club grande. Es uno de los motivos (entre otros muchos) por los que nuestro Madrid es el más grande. Pero los forofos no sirven para analizar partidos ni equipos ni plantillas. Si se hiciese caso a las opiniones de los forofos, estaríamos en segunda división. Afortunadamente, a los forofos como rey1952 no les suelen hacer caso de sus consejos. Espero que tampoco se lo hagan mucho a los que están diciendo que el mediano Lucas Vázquez es el nuevo Zidane-diStefano.Puskas sumados. Lo malo es que eso lo repiten los tattaglia y esos han cogido mucho poder y mucha inflluencia sobre Florentino. Lástima que no pueda realizar videos y colgarlos. Para poner una recopilación de las jugadas de Lucas ayer y obligar a algunos a que vean sus jugadas enteras, hasta que las falla el 80%. Cerrar los ojos a mitad de jugada no es bueno. Eso sí, reconozco que el gol cantado que falló ayer en la prórroga, lo falló como un autentico crack. Y el desmarque que hizo es de crack. Pocos jugadores he visto desmarcarse 20 metros. Además, lo dice Marcos López, el de la voz capada-

276 pulgaric, día

que tengan todos buen día.

277 panyvino, día

Pulgaric, no te enteras de na. En el nuevo hilo te vas a enterar a quién ha fichado FLORENTINO. El crack que esperabamos!!!

278 panyvino, día

Marcos Llorente cedido al Alavés. https://pbs.twimg.com/media/Cpg8yp5WAAQNBJg.jpg