Menú

Sigue cerrando la portezuela del Rolls Royce

A Ruud van Nistelrooy cabría aplicarle la misma frase que un buen día pronunció Geoffrey Green para referirse al centrocampista inglés Jimmy Greaves: "cuando deslizaba el balón hacia el gol era como si alguien cerrase la portezuela de un Rolls Royce". Todo encaja perfectamente en su sitio cuando marca el holandés y, observado con atención desde la grada, una vez resuelta la jugada te das cuenta de que era precisamente por allí o simplemente no era por ningún otro lado. La habilidad de Van Nistelrooy, un tipo que por lo demás mide cerca de un metro y noventa centímetros y en teoría no debería moverse con semejante precisión cerca del área, consiste en verlo todo claro desde abajo y en unos pocos segundos, encajando sobre la marcha las piezas de un puzzle que para el resto de los seres humanos sólo cobran sentido cuando puedes verlas revisadas varias veces en la repetición como sucede a veces con algunas jugadas polémicas.
 
Ruud cierra la portezuela del Rolls Royce sin hacer ruido, quedo, sigiloso, sordo, como si sólo él tuviera acceso a una zona especial del campo, una sala insonorizada y a la que tendrían restringido el paso los otros veintiún protagonistas del partido: desliza el balón y marca otro gol. Juraría que sus rivales y sus compañeros reaccionan tarde, y el árbitro señala con parsimonia el centro del terreno de juego hasta que efectivamente certifica que la pelota entró. Es justo reconocer que el fichaje de Van Nistelrooy, el delantero del que Alex Ferguson quiso prescindir y que sólo por eso está jugando en Madrid, se ha convertido probablemente en el mayor acierto de Mijatovic como director deportivo madridista. Nada más conocer la noticia de la contratación del delantero holandés, alguien que sabe mucho de fútbol me dijo que se iba a hinchar a marcar goles pero yo no le creí. Desafortunadamente, hoy no puedo colgarme la medalla de aquella inmensa mayoría que tenía absolutamente claro que esto iba a suceder.

Cuando Van Nistelrooy llegó al Real Madrid jamás me permití dudar de sus goles pasados con el PSV Eindhoven y sobre todo con el Manchester United, dudé de sus goles futuros con la camiseta merengue. En contra suya jugaban la edad (30 años) y un montón de éxitos pasados que di por hecho que ya no tendría demasiadas ganas de volver a reeditar en el futuro: me equivoqué de pleno. Pensé que Van Nistelrooy venía aquí para estirar como un chicle su apellido ilustre y que la próxima portezuela que cerraría sería la de un vetusto Seat 600, pero el chico del 1,88 sigue carburando tan bien como cuando empezó en el Den Bosch allá por 1993. Hay tanta tontería en el fútbol actual que supone una maravillosa sorpresa encontrarse con un tío serio y profesional. Prometo que en lo sucesivo no volveré a dudar de él ni aún en las peores circunstancias. Se lo ha ganado con creces.

Herramientas

51
comentarios
1 Pakkkito, día

Primero!

2 Pakkkito, día

Van Nistelroy siempre ha sido un extraordinario delantero centro y lo único que está haciendo en el Madrid es seguir demostrándolo, con un tesón admirable. Me parece un lujo para el fútbol español la presencia de este delantero en nuestra Liga.

3 percival, día

Un jugadorazo. Lo tremendo es la cantidad de goles que casca a domicilio. A D. Juan Manuel le honra la rectificación pero es que creo que pocos hicieron el vaticinio de su amigo y la mayoría comulgamos con ese escepticismo inicial del blogger. El tal Rafael tampoco parece malo.

4 Jauminha, día

Totalmente de acuerdo con Juanma, sin que sirva de precedente. Así como el post de ayer contra Koeman me pareció de lo más oportunista, mediocre y subjetivo por alguna enemistad que desconozco entre el blogger y el holandés, el de hoy (sobre otro holandés) lo suscribo como merecido homenaje a Ruud, a su carrera sin alardes de ningún tipo, y a los buenos momentos que nos da cada vez que pisa el campo. El 24 de noviembre elecciones en la RFEF, ¿alguien sabe si se presenta mi paisano Mateo Alemany? Salu2.

5 alber130, día

Jauminha, no creo que se atreva, y si lo hace ya se encargará el del "furgol" de que tenga un accidente. Ruud, es un crack, y además una persona serie, comprometida, responsable, profesional y al que afortunadamente las lesiones (salvo el año pasado) están respetando. Cierto es también que dada su edad no creo que le quede mucha gasolina. Eso sí, espero toda la que le quede la queme en el Real Madrid. Buen artículo hoy Juanma. El de ayer intenta borrarlo de la BBDD de Libertad Digital. Es sólo un consejo.

6 ostane, día

Como madridista, hoy, 1 de octubre, otrora día del Caudillo por su exaltación a la Jefatura del Estado, debería estar enormemente satisfecho, leyendo alguna crónica del partido de ayer. "El Madrid más grande en mucho tiempo..." La verdad es que, y mira que yo suelo ver el vaso siempre medio lleno, el Madrid me gustó los primeros 30 minutos de partido. Después, se bajó el pstón, y en la segunda parte el Zenit se mereció, cuando menos, el empate. Y lo bueno es que el propio Schuster reconoce que el Madrid no jugó bien, y que tuvimos suerte. Para una vez que el alemán habla... A mí me gustó Pepe, pero de ahí a decir que ha sido su mejor partido con el Madrid (Abellán dixit), creo que media un abismo. ¡Cómo se exagera todo! Jauminha, el otro día leí que se confirmaba que Mateo Alemany no se presentaba, muy quemado por algunos de los que se suponía eran sus apoyos.

7 taros, día

Ostane, no solo 30 minutos. La media hora de calentamiento también debió ser grandiosa según Percival. Yo particularmente no la vi, así que no puedo opinar. Pepe jugó bien cuando los arreones de los rusos, pero también perdió balones y sitio en bastantes ocasiones, y eso para un central es peligroso.

8 erzuru, día

Buenas tardes. He estado buscando la opinión de Roncero sobre le partido de ayer, pero al parecer hoy no tocaba. De todas formas me hago una idea de lo que debe opinar sobre el asunto. Ayer, en mi humilde opinión, más de lo mismo. Nunca sabes lo que vas a ver cuando juega el Madrid. Un día aburren hasta las ovejas, les chillan sus propios aficionados...y de repente le expulsan a dos tios y se comen literalmente al equipo de enfrente. Pocos días después, contra un equipo peor y con once, hacen el rídiculo. Empieza un partido y te quedas con la boca abierta durante veinte minutos viendo como juegan aquellos tios, pasan los veinte minutos y tienes que cerrar la boca porque si no se te colarán las moscas y la cosa empieza a ser insufrible. De repente, otra vez a jugar...y un poco más tarde a verlas venir. Pueden hacer un partido decente o aceptable y hacer el rídiculo más espantoso tres dias más tarde...e incluso depués del rídiculo pueden volver a jugar razonablemente bien al siguiente partido. No es un equipo reconocible ni dominador. Saca los partidos adelante porque tiene cinco o seis jugadores notables. Cuando, por las circunstancias que sean, ninguno de esos cinco o seis jugadores rinde, la cosa se pone chunga. Cuando rinden dos o tres, se sacan partidos como el de ayer, que a mí me recuerdan un huevo a aquellos partidos en los que se decía que el Madrid era Casillas, Ronaldo y otros nueve más. Ahora son Casillas y Van Nistelrooy. Cuando le toque enfrentarse a los grandes de verdad, le hará falta mucho más...y ya veremos. La de la buena defensa supongo que será un chiste. Cuando un portero hace cinco o seis paradas como las que ayer hizo Casillas, la defensa nunca puede estar bien...el trabajo de la defensa es precisamente ese, evitar que disparen al portero...y eso al Madrid le ocurre desde hace mucho tiempo...puñetera manía de ponerse a defender al borde del area grande....(seguimos)...

9 erzuru, día

...y así, claro, lo centrocampistas que se pasan el partido de un area a otra, acaban fulminados en el minuto quince la segunda parte. Pero bueno, supongo que pedirle a Cannavaro que defienda veinte metros más adelante debe ser como mentarle al dentista. El pobre ya no está para esos trotes. De los lesionados el único, en mi opinión, que aportará cosas nuevas es Sneijder. Gago es peor futbolista que De la Red, se ponga Gominas como se ponga y Guti, pues bueno...depende...tal vez si ese día toca, a lo mejor...quien sabe... Lei, muy por encima, la entrevista que le hicieron el otro día a Gominas en el As (creo)...hay que reconocerle que dandose autobombo el tio se lo monta bien. Eso de que hay mejor plantilla que el año pasado, supongo que será una meditación hecha en un estado de enajenación mental transitoria. Y dado que ultimamente todo el mundo mundial del periodismo, salvo honrosísimas excepciones, se ha puesto a palmear a este buen señor, me parece de buena higiene mental recordar aquí que el señor Mata, que, parece va a ser proximamente internacional absoluta, era jugador de nuestra cantera y gratis...y que siendo mejor jugador del europeo sub-19, fue desestimado por el señor Gominas porque el chico pedía contrato profesional con el primer equipo y 600.000 euros de ficha...para, poco después, fichar a una promesa que juega en una posición muy parecida a la de Mata, por 14 millones de eurazos y cuyo sueldo, seguro, que ni se aproxima a esos 600.000 euros que pedía Mata...es más, me apostaría algo a que incluso dobla esa cantidad...y Mata es español... He de reconcerlo, me come la envidia cuando veo como en el Barça tratan a sus jugadores de cantera y como los trata el Madrid, ahora y antes...yo critico lo de ahora, porque es lo que hay. Hasta otra. PD.- Taros, creo que los minutos de la ducha, vestirse y acicalarse también fueron muy bien jugados. Un saludo y espero y deseo que te encuentres muy bien.

10 Osiris, día

erzuru Bastante de acuerdo contigo, salvo en que nunca sabes lo que vas a ver cuando juega el Madrid: pues, estas semanas, victorias, independientemente del juego. Eso sí, el calendario ha sido bonancible y habrá que hablar al final de temporada, que las estadísticas de ahora quedan muy monas pero son inútiles. Destaco también la ausencia de tres centrocampistas que creo jugaron muchos partidos en la última liga ganada. No digo que sean mejores que los que juegan ahora, digo que son tres bajas importantes. Quizá la falta de Snejider pueda estar influyendo en el bajo rendimiento de S. Ramos. Un saludo.

11 erzuru, día

Osiris, ciertamente, les hemos visto ganar muchos partidos...lo que pasa es que a mí, eso no me convence del todo...los ves jugar bien un rato...otra rato mal o muy mal...un partido lo empiezan despistados...otros los empiezan a toda pastilla y a los veinte minutos se acabó...un equipo que se comporta así, a mí, y es mi humilde opinión, no me inspira ninguna confianza. Y hablo solo de jugadores y de entrenador...no estoy hablando ni de Moncho ni de Gominas...si yo viera otra cosa, lo escribiría...hay quien se conforma con lo que está viendo, yo no...yo quiero mucho más...pero también soy consciente que con lo que hay, quizás, poco más se pueda exigir y entonces si que tendríamos que hablar de Moncho y de Gominas, pero ese es otro tema. Un saludo.

12 sevillon, día

Eso sí que es un futbolista de verdad. El mejor fichaje del Madrid de los últimos 15 años. Hace fácil lo difícil. Saludos

13 percival, día

Seguro que para el sorteo de octavos todos se piden al Madrid (si es que pasa). Un chollo. Casillas hizo dos grandes paradas y VNR metió un gol. El Zenit llegó mas de dos veces y el Madrid metió dos goles. Y el Zenit era un rival difícil que jugó muy bien la última media hora. El Madrid debe tener exigencia siempre, pero en una medida razonable. Más si se considera que apenas tiene media docena de jugadores notables (la cifra va subiendo a medida que ganamos partidos). Recuerdo cuando la exigencia se llevó por delante a Radomir Antic, que tenía al Madrid líder frente a un Barça con mucho mejor plantilla. Es que aquel Madrid jugaba mal. O cuando largaron a Del Bosque porque sólo ganó la liga y sufriendo. Y el Madrid tiene mejor plantilla que el año pasado, eso es evidente. ¿Quién no desea un equipo que no se resienta de ninguna lesión, juegue de maravilla del minuto uno al noventa y nunca jamás encaje un gol? Y la cuestión no es que De la Red sea mejor que Gago (no lo dudo, aunque juegan en posiciones diferentes) sino que el Madrid está desprovisto de tres centrocampistas importantes, con acreditado rendimiento en la conquista de la pasada liga. Seis puntos y subiendo.

14 DHume, día

Creo que no soy dudoso hoy cuando he dicho que mereció perder. Lo que no estoy de acuerdo con erzuru es que así se puede ganar la Champions. De hecho la 8 y la 9 se ganaron haciendo buenos minutos en determinados partidos. Tú, como dices, pides más; yo me cabreo como un mono cuando los 11 del RM se quedan en el área como si fuesen el Murcia de Clemente. Pero conviene recordar, como ya he comentado en otros post, que el RM ganó la 9 sin pasar del medio del campo en la segunda parte de la final. En la semifinal contra el FCB, en el Nou Camp, hasta que Zidane y McManaman marcaron, el primero a la media hora de la segunda parte y el segundo casi al final, se pareció muchísimo a la segunda parte del partido de ayer. Ni que decir tiene de las semifinales de la 8 contra el Bayern en Alemania. Lo único el gol con el hombro de Anelka, el resto parecido a ayer. El año pasado el Arsenal ridiculizó al Liverpool durante 20 minutos; el resto del partido fué para el Liverpool sin paliativos. El rival que tienes enfrente, que la mayoría de madridistas solemos olvidar, también juega. El problema que veo yo en el RM desde hace muchísimos años, incluyendo 7, 8 y 9, y que me da mucha rabia es lo que dijo Schuster ayer: el RM cuando tiene cadáver al otro equipo se relaja mucho; en vez de rematarlo lo reanima, le da vida. Y, hombre, ante determinados equipos -el Zenit es campeón de UEFA y Supercopa Europea- es un pecado mortal. No es lo mismo soltar un ratón y volverse a divertir que tener enjaulado a un león y dejarlo marchar: al final te come. Un saludo.

15 Jauminha, día

Para Sevillones y otros andaluces... Andalucía o Palma Como veis, la mafia andaluza vamás alla y la propia Junta de Andalucía promociona su turismo fluvial con una foto clara del Palacio de la Almudaina y de la Catedral de Palma.. ah y lo de enfrente no es un rio sino el Parque del Mar, un charco para remar como vamos. Salu2.

16 taros, día

Equipos que ha nombrado Dhume: Barcelona Liverpool Bayern Arsenal Zenit... Seguro que este último está al mismo nivel de los anteriores? Seguro seguro? Bueno, lo dejo ya. A mi desde luego me parece que no, no ficharía a ningún jugador del Zenit para mi equipo. Pero es mi opinión. Y puestos a mojarme, me parece también que la Juve actual está un escalón por debajo del que debe estar el madrid. En Europa ahora mismo me dan miedo: Manchester Arsenal Chelsea Inter Barça un poco menos (al nivel del madrid): Liverpool Lyon Atletico Los demás creo que están por debajo.

17 untitled, día

Jauminha, no se lo tengas en cuenta. El pobre Chaves tiene dificultades para recordar el patrimonio que tiene; pedirle que además sepa geografía y geología(aunque sea elemental)es "demasié". En fin, que, gracias a estos tipos, cada vez es más difícil decir que eres andaluz. Yo también creo que la Juve está por debajo del Madrid en cuanto a posibilidades; es más, si el Zenit vuelve a ser el de antes del sorteo y el tal Arshavin vuelve a dar señales de vida, pueden terminar los italianos luchando por la UEFA.

18 DHume, día

No, taros, no. El Zenit es infinitamente superior al Bayern actual. El año pasado, mismos jugadores prácticamente, eliminó al equipo bávaro por un contundente 4-0. Eliminó a esa joyita de la corona en el que se ha convertido el Villarreal. Le ganó la Supercopa al equipo que lo ganó casi todo el año pasado. También se reían muchos aquí del BATE y el "lamentable" partido del RM contra ellos. Llega la Juve y ¡zas! tan malos no son. Ahh, que no, que la Juve es una mierd.a. Si al final es que somos unos quejicas tanto respeto al grupo y resulta que es el grupo de clasificación más fácil, ¿a qué si? Discutir sobre gustos es bastante estéril. El RM es el segundo favorito para ganar la Champions. Para tí hay otros favoritos antes que el RM, me parece perfecto. Pero yo me quedo con la opinión de profesionales que se están jugando dinero. Ahí no hay ni filias ni fobias. Ahora dar como favorito al Barcelona, un nivel superior al RM, viendo cómo un equipo de medio pelo a nivel europeo como es el Betis, es capaz de remontarle en su estadio un 2-0, con robos arbitrales incluidos, pues...pero, oye, como dice auseva, ca uno es ca uno y ca dos es una piragua. Un saludo.

19 Islote, día

J.M. veo que ha cambiado Ud. de tactica. Espero que siga sin dar resultado. Un saludo

20 Pakkkito, día

Yo soy andaluz, y desde luego, ni la Junta de Andalucía ni Chaves me representan. Aunque si todo su fallo fuera la publicación de la Catedral de Palma como si fuera andaluza, benditos serían. Los problemas son otros y múltiples y de imposible solución mientras le sigan votando los de siempre, pase lo que pase. Y por otro lado, sigo diciendo que el Madrid debe tener cuidado con el grupo. Ni el Zenit ni la Juve son gran cosa, y el Madrid es superior. Pero que tengan cuidado. La Roma tampoco era gran cosa. Ni el Bayern el año anterior.

21 Pakkkito, día

DHume Supongo que estás dirigiéndote a mí cuando hablas del partido "lamentable" del Madrid ante el Bate, dado que yo usé dicho calificativo. Pero no lo has leído bien o yo lo expresé mal, porque lo que yo he escrito es "en el Bernabeu dieron una imagen de equipo lamentable que no se la quita nadie" Me refería, claro está, al Bate. El Madrid ganó, que es lo que tenía que hacer, aunque se dejó ir completamente y perdió la oportunidad de meterle cinco. Eso no es un partido "lamentable", pero sí malo, o cuanto menos, desganado. Aquí te dejo la alineación de ayer de la Juve: Manninger; De Ceglie, Chiellini, Legrottaglie (Knezevic, min.18), Grygera; Nedved, Camoranesi (Marchisio, min.46), Sissoko, Giovinco; Iaquinta (Amauri, min.81) y Del Piero. Una m.ierda no es, desde luego, pero en fin, que quieres que te diga. El Madrid es bastante mejor. Como con la Roma.

22 untitled, día

En esta Champions, había tras el sorteo tres equipos "comparsas", que para mi no tendrían cabida ni en la liguilla de grupos de la UEFA. Sin embargo, hay que reconocer los errores y estos tres equipos (el BATE Borisov, el Anorthosis y el Cluj) han ganado cuanto menos, y de momento, respeto. El BATE no ganó ayer por su bisoñez y por la "porca miseria", pero de momento ya le ha complicado la vida a la Juve. El Anorthosis(de Famagusta)le arrancó un empate al Werder. Y lo más sorprendente, lo del Cluj: ganó en el Olímpico al equipo que el año pasado eliminó al Madrid. Si hoy se lo pone difícil al Chelsea, no me sorprendería verlo en Octavos.

23 DHume, día

Pakkkito, no era por tí. En realidad no era por nadie. Quería dejar de manifiesto que en España se desprecia mucho a los equipos, sobre todo a los equipos que juegan contra el RM. En cierta manera los antimadridistas tienen razón cuando nos acusan de prepotencia, aunque ellos lo hagan tengan razón o no. Lo digo porque observo cómo si el RM gana al otro equipo es porque ese otro equipo es una mier.da. Y si pierde el RM es porque el RM es una put.a mier.da. Ni se le valoran las victorias ni se valora el trabajo del otro equipo en las derrotas. Resumiendo: si el Madrid pierde no tiene porque haber hecho un partido lamentable; puede ser que el otro equipo haya jugado mejor. Cuando en media Europa el grupo del RM se consideraba, con el grupo del Atlético, el grupo de la muerte, ya se sabía qué jugadores tenía la Juve. Ahora parece que es el grupo más fácil. No lo entiendo. Un saludo.

24 flintoff, día

Con Van Nistelrooy nos equivocamos muchos, yo también fui uno de los que dijo:" si, es bueno, hará una temporada buena pero ya va viejo, ha sufrido lesiones,...". Yo le he visto esta temporada en Riazor, y la verdad, parecía que no estaba, y a la primera oportunidad que tuvo, (ni eso, un rebote en el área) nos metió un gol. Le leí a Roncero (con lo cual no sé si sera cierto) que después de ganar la liga de Capello, Calderón le dijo a Ruud "Nos vemos en el Txistu" y el holandés le pregunto que donde estaba eso porque nunca había estado allí. Apenas había salido en el año que llevaba en Madrid, eso demuestra lo profesional que es el delantero. Y hablando del Txistu y bastante fuera de tópico, ¿alguno de vosotros ha estado en el Txistu, como se come allí? al no ser un habitante de la capital me parece un poco raro que todo famosillo futbolero coma ahí ¿es qué no hay otros restaurantes en Madrid?

25 Pakkkito, día

Dhume Eso es lo que me "molesta". Yo en su día dije que el Madrid debía quedar primero de grupo, porque era superior, pero con cuidado, porque se le podía complicar la cosa. Es lo que sigo diciendo, aún con 6 puntos. Cómo voy a considerar yo que el grupo es fácil. Vistos los bombos, es lo peor que le podía tocar. Fácil, el grupo del Barça. Eso sí, la realidad es que prefiero que el Madrid pierda hasta a las chapas, pero eso no quiere decir que no me guste el fútbol y sepa lo que veo en cadsa momento. Saludos

26 Purczeld, día

Juas. La garzonitis aguda alcanza al Zenit. O mejor dicho al Bayern.

27 ostane, día

flintoff, un madrileño me recomendó el Asador Donostiarra antes que el Txistu y puedo dar fe de que en el Donostiarra se come de maravilla, y el trato es exquisito. A ver si alguno de los bloggeros "capitalinos" nos ilumina. Acabo de ver, hacía tiempo que la había visto, "Marcado por el odio", y es extraordinaria la recreación del combate entre Graziano y Zale. Gran director Robert Wise. Newman está, sencillamente, genial.

28 kons, día

Perdonar por el off-topic pero he encontrado navegando por La Gazzetta dello sport un video del año 93 de F1 y están juntos Senna, Prost y Schumacher. Es bastante entretenido. http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=c65dc68506416e254d47019f3347d955&iduser=280928&navName=1 Saludos

29 taros, día

Yo si dije que el grupo del madrid era mucho mas asequible de lo que se estaba diciendo y lo reitero.El Bate no es nadie, el Zenit es un buen equipo a secas(y a veces), y la actual Juve no es para asustar a nadie. También dije que el grupo del atleti era el mejor que le podía tocar, porque tenía dos rivales con mucho nombre para llenar el Calderón y motivar a los jugadores, pero muy asequibles, y el supuesto coco no lo es tanto y además les va a permitir disfrutar de su idolo Torres. Veremos.

30 taros, día

Yo particularmente prefiero el asador donostiarra al txistu. Pero la calidad es buena en ambos casos. Supongo que si además eres jugador o entrenador del madrid se esfuerzan aun mas...

31 Pablo1, día

Yo he comido (bueno, cenado) en Txistu. Y muy rico y tal...pero tampoco le veo lo "extraordinario". En Madrid hay decenas de restaurantes en los que se come igual de bien. No sé..me imagino que lo de Txistu, Asador Donostiarra, Asador Frontón, De María, y tal y cual, es una cuestión de modas. Hace décadas todo el glamour se concentraba en Chicote, en la Gran Vía; ahora sólo van frikis y locas.

32 tientos, día

Jauminha, sí esa catedral aparece en ese folleto es que es nuestra y nos la habéis robado. No pararemos hasta que nos la devolváis. Ladrones, que soís unos ladrones.

33 tientos, día

Me quito el sombrero ante VN y me piro a ver la goleada del Barça.

34 percival, día

Y también relativizaste, Taros, el triunfo europeo de la Selección. Para una vez que ganamos algo...jeje. Bastante de acuerdo con DHume en cuanto a que para ganar la Champions no es condición indispensable ganar todos los partidos y jugar brillantemente cada minuto de la competición. A los ejemplos que bien cita (no recuerdo a nadie lamentando que el Leverkusen mereciera el empate en la novena) añadiría la agónica victoria, mucho más agónica que ayer, en Rosemborg, jugando en nieve, con diez por estúpida expulsión de Guti y con Casillas haciendo barbaridades. También añadiría el penoso juego del Milán en la consecución de su séptimo entorchado continental. Y el vapuleo que le dió al Barcelona el Kaiserlauten en la noche que Bakero se hizo héroe. Les metieron cuatro que bien pudieron ser siete. Seis meses más tarde eran campeones de Europa.

35 erzuru, día

Buenas noches. Yo también prefiero el Asador, es caro pero te pones como un ceporro y con muy buena calidad. Al lío. Si yo fuera entrenador de Manchester, Arsenal, Liverpool, Chelsea, Barça (el actual, no el del año pasado) o Inter no me molestaría lo más mínimo que me emparejasen con el Madrid en cualquier eliminatoria. He de reconocer que no le sigo mucho, pero aún recuerdo una cosa que escribió usted no hace mucho tiempo. Como hoy ya estoy en casa, me he entretenido en buscarla y la he encontrado. La recuerdo sobre todo porque me sorprendió ese ataque de cordura inesperado que le sobrevino. Escrito por Percival el 2 de septiembre, post nº 47: "Pese al dineral recibido por Robinho, a mí también me parece inobjetable que el Madrid tiene peor plantilla." Escrito por Percival hoy mismo, naturalmente, para rebatir mis post: "Y el Madrid tiene mejor plantilla que el año pasado, eso es evidente.". Ejem, ejem, ejem...que digo yo que no estaría mal que se aclarase usted un poco. Yo creo que lo que le pierde es su obsesión por mis posts, y esa extraña manía de rebatir todo lo que escribo. Me recuerda usted mucho a Roncero que es capaz de escribir que Robinho será el futuro Pelé para pocos meses después abominar del jugador sin el más minimo pudor. Es más, yo creo que es usted Roncero. En fin, yo creo que con esta demostración de incoherencia no vale la pena que le rebata ni una más de sus argumentaciones...usted solito se las rebate...cuando uno es capaz de decir una cosa y la contraria poco después...lo menos malo que se puede de decir del sujeto en cuestión es que tiene una caraja mental de tres pares de narices. Se habrá podido dar cuenta de que tengo muy buena memoria para las cosas que leo, como cuando escribió usted aquello de que nunca había escrito que Metzelder y Cannavaro eran grandes centrales y le tuve que recordar el post exacto en el que afirmaba justamente lo contrario. Le aconsejo que no me rebata...me acuerdo de todo.

36 Pakkkito, día

El resultado fue Kaiserlautern-3 Barcelona-1

37 sjou, día

Pues yo, no sólo creía que iba a ser un nuevo Ronaldo, sino que además tenía una imagen de VN de persona pendenciera ( por un rifi rafe que tuvo con un jugador madridista en un partido de champions) y de estrellita por el affaire con Van basten. ! Que bueno que estuviera equivocado ¡. Cómo indica DHume, deberíamos unificar un poco criterios y no ser tan pasionales. Ni un dia somos tan buenos, ni al siguiente tan malos. Eso sí DHume, en Cataluña el Madrid, sólo gana por suerte,por trampa,o porque el rival era pésimo. Por lo menos así lo reflejan los medios de comunicación. ! Que triste ¡. Pakkkito, te veo muy puesto en el partido de ayer. ¿ Te estas planteando la opción madridista?. Venga hombre, y olvida el lado oscuro.

38 kons, día

DHume #18 y 23 Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo escrito. Es cierto que el RM peca en ocasiones de prepotencia, es lo que sucede cuando los jugadores y los dirigentes se sienten superiores a los demás. También es cierto que algunos equipos están permanentemente anclados en el victimismo y prefieren abonarse a él antes que reconocer errores propios. De todas formas, el RM es un equipo querido y respetado mundialmente y como no hay mal que cien años dure, los actuales dirigentes no podrán acabar con su reputación. A mí este equipo está empezando a engancharme, ya se que de momento andan desorientados, pero ganan. A su manera pero ganan. Tienen buenos jugadores y afortunadamente pocas estrellitas. Poco a poco, cada uno sabe lo que tiene que hacer en el campo. Ultimamente están jugando un 4-3-3. ¿Hace cuánto que el RM no juega con tres delanteros habitualmente? Cuando De la Red coja su sitio, se recupere a Snejder y el equipo al completo adquiera la forma óptima, me da en la nariz que será muy difícil que pierda. Lo dije hace unos días, los quiero ver a partir de febrero. Y lo digo y lo firmo hoy 1 de octubre de 2008. Saludos

39 percival, día

Yo estoy obsesionado pero es Erzuru el que se toma la molesta de rastrear mis antiguos posts. Cuando se fue Robinho uno creía que el Madrid tenía peor plantilla. Visto el rendimiento de nuestros nuevos centrocampistas ahora pienso que es mejor. En cuanto al brasileño, veremos cómo nos va en la liga. En Champions nunca hizo nada de nada. De momento no se le echa de menos en ninguna competición. En los últimos cuatro entrentamientos Barça-Madrid nosotros ganamos tres y el otro fue un empate a 3 en el Camp Nou. Pero bueno, habrá quien me diga ahora que el Shaktar ese es mejor que Zenit. Sin duda. Una pena que el Madrid sufra detractores tan acérrimos entre su propia afición. Yo el fútbol lo sigo para disfrutar. Ayer se sufrió pero la victoria supuso una alegría. No entiendo el empeño de tildar automáticamente de basura todos nuestros logros, de desmerecer cada victoria y cada rival que abatimos. La temporada pasada ganamos dos veces a los principales equipos de la liga, calificada de porqueriosa precisamente el año en que España gana la Euro (sí, con un titular de la liga inglesa). En fin, no seré yo quien niegue que el Madrid tiene defectos. Pero no bastan para menoscabar sus virtudes, no para mí que apoyo a mi equipo con independencia de quién esté en la presidencia. Coraje y calidad no son malas recetas para ilusionarse. Y dos títulos a las espaldas. A Robinho que le vaya bonito, tiene lo que quería y habla pestes de nuestro club. Me recuerda a Iván Campo. Yo estoy con Robben, Higuaín y los nuestros. Y criticaré cuando perdamos. Y sobrevendrá alguna crisis durante la temporada (siempre las hemos tenido) pero no pediré por ello que echemos al entrenador y nos autodestruyamos como en otras ocasiones. Y si lo que Erzuru quiere es entrar en la espiral, por mí encantado. Nunca podrá demostrar que el Madrid de Luxa es mejor que el actual, que Pavón es mejor que Metzelder y que Javi García es mejor central que Cannavaro.

40 percival, día

El resultado, Pakkito, fue Kaiserlauten 3 Barcelona 1. Fueron 3 y pudieron ser 7.

41 percival, día

Una cosa es la coherencia y otra la cerrazón. Es más sensato cambiar de opinión en base a los acontecimientos que sostener un prejuicio contra viento y marea (el Madrid no ganará nada; cuando lo gana digo que los demás eran muy malos y tan contento). Así, Rodríguez hoy y su cambio de opinión respecto a Van Nistelrooy. El Madrid ha ganado todos sus partidos a excepción del de Coruña, donde Robinho tampoco se comió un pimiento en sus visitas. El Madrid juega de forma discontinua pero preserva la solvencia. Y el Madrid ha ganado calidad y prestancia en el medio. Esto son hechos, no opiniones. O sea, que no hay nada que rebatir. Si de especular se trata (como aquí se especula que el Madrid es objeto de deseo para los sorteos) yo insistiré en especular que Erzuru anhela un batacazo del equipo. Ojalá esté yo equivocado en mi sospecha. De lo contrario, ojalá se equivoque Erzuru el insultador en su anhelo. Y mis obsesiones van por otros derroteros que aquí no interesan a nadie. Salud.

42 Pakkkito, día

Si no te acuerdas del resultado, percival, ¿como voy a creer que te acuerdas cómo fue el partido?

43 Pakkkito, día

Los milagros existen. Pero el Barça me ha recordado al del año pasado. Mala señal. Mucho toque, mucha posesión, pero ocasiones contadísimas, ante un rival muy menor y tremendamente defensivo. Tuvo que aparecer el de casi siempre para solucinarlo. Eso sí, con la colaboración de nuestro amigo el guardameta. Y espectacular la jugada del segundo gol, lo que tiene mérito, siendo el minuto que era. Respecto al primer gol, no veo qué protestaban los naranjas. Hicieron un despeje y luego intentaron aprovechar que había uno suyo en el suelo para reclamar la devolución de la pelota. Pero Bojan hizo bien en seguir. Mientras Henry juegue en este equipo, lo estarán haciendo con uno menos. Y eso que yo admiré a Henry, pero al que jugaba en el Arsenal. Este debe ser otro. Al Atleti no lo he visto. ¿Qué tal han jugado? Por cierto, tanto el Anortosis como el Cluj siguen puntuando. Para mí es un enorme sorpresón, pero debe ser que las cosas están cambiando... Buenas noches

44 flintoff, día

Gracias por los comentarios acerca del txistu y el asador, pero tras ver los precios me parece que a menos que pongan un menu de esos de 8€ va a ser difícil que coma alli proximamente. Sobre lo de jugar mal y ganar la Champions, os habeis olvidado del mejor/peor ejemplo, el Liverpool de la final de Estambul. En toda la competición jugo bien 40 minutos (e incluyo aqui los 10 minutos en que le metió 3 goles al Milan). Tal y como esta montada la CL,lo importante es pasar de la fase de grupos aunque sea jugando mal(si el Madrid o el Barça y diría que el Villareal despues del empate en Old Trafford, no pasan de primeros sería para quitarle el sueldo a los jugadores) , sorteo fácil de octavos (el 2º del grupo del Barça o si pasan el Anorthosis o el Cluj)y para entonces tenemos 4 partidos en abril-mayo en donde cualquier cosa puede pasar (lesiones de jugadores, tener suerte y jugar el partido de vuelta en casa, etc..)y te plantas en la final.

45 percival, día

Fue un partidazo del Barça, Pakkkito. Jugó de maravilla pero, las cosas del fútbol, llegó al minuto 90 con 3-0 y habiendo salvado Zubizarreta dos mano a mano. Bakero los clasificó con justicia tikitaka. Aquél Barça era imparable y se exhibió en el campo del prestigioso Kaiserlautern. En realidad no se clasificó sufriendo sino que lo tenía todo calculado; como el penalty de Djukic y como que Pepe estuvo horrible contra el Zenit. Seis de seis para tres de los cuatro españoles y el Villarreal con posibilidades de acabar primero (por cómo se ha puesto la cosa en goles parece que será necesario ganar al United; no es tan difícil: el mediocre Zenit les dio un repaso de fútbol). Aunque si el Villarreal es peor que el Madrid y el Madrid es malo.... Espero que este año Messi sí pueda disputar la temporada completa. Hace bien Pep reservándole minutos. Qué Atleti-Barça/Agüero-Messi se avecina!

46 credence, día

percival, El Barcelona-Atlético lo va a afrontar el Atlético en muy malas condiciones, con muchas bajas y muchos tocados (Agüero por ejemplo no se si estará para jugar) Suerte que luego para la liga una semana y el Atlético recupera jugadores para los partidos contra el Madrid y el Liverpool. Por cierto, la Champions es balsámica. No recordaba un ambiente tan relajado en el Calderón en años. Saludos

47 Pakkkito, día

No voy a discutir contigo percival. Sigues elevando la parte al todo, y encima te cachondeas de la opinión de otro forero. Allá tú.

48 Pakkkito, día

Por cierto, el "prestigioso" Kaiserlautern era campeón de la Liga Alemana y eliminó al Madrid de la Uefa unos años antes tras endosarle un 5-0 en la vuelta.

49 percival, día

El Kaiserlautern le metió cinco al Real Madrid en el año 82, nada extraordinario dado nuestro historial en tierras alemanas. Su eliminatoria con el Barça se produjo en el año 91, diez temporadas después. O sea. Y en la temporada 91-92, que es la temporada en que se emparejó con el Barça, el Kaiserlautern quedó quinto en la bundesliga.

50 taros, día

Corregidme si me equivoco, el madrid no ha ganado alguna champions quedando ese año 5º o 6º en la liga?

51 Pakkkito, día

Bonito lema para un negocio: "Respuestas para todo Percival".