Menú

Siete preguntas indiscretas y un por cierto

¿Por qué se da por hecho desde todos los medios de comunicación sin excepción que el Real Madrid está eliminado de la Copa del Rey?... No es cierto, no lo está, no está eliminado. Tras deliberar consigo mismo y con su organismo, lo que acaba de hacer el juez único del Comité de Competición es rechazar el recurso presentado por el club blanco, pero aún le queda el Comité de Apelación, que dirá lo mismo que el juez único puesto que son hermanos de la misma madre fedetariva, y después el Tribunal Administrativo del Deporte. No sé qué sucederá el viernes pero, a día de hoy, el Real Madrid no está eliminado de la Copa. Aguantemos un pelín más el Champagne en la nevera.

¿Por qué molesta tanto que el Real Madrid se defienda? ¿Acaso no le amparan las mismas reglas que al resto?... Yo también creo que, sabedores de que al club blanco le escudriñan hasta el último detalle, algunos empleados debieron estar más diligentes, más listos, más precavidos, pero una cosa no excluye la otra. No tendría mucho sentido que Florentino Pérez hubiera reconocido el jueves un error y después hubiera recurrido al Comité de Competición, ¿no? ¿O es que se sabe de algún caso, sólo uno, a lo largo de la historia del Derecho universal en el que alguien recurriera una decisión por injusta reconociendo previamente la justicia de dicha decisión?

¿Cómo es posible que demos por hecho que del juez único del Comité de Competición y del Comité de Apelación no puede esperarse ni una pequeña pizca de objetividad porque están al servicio de la federación?... Si Competición y Apelación están ahí para dar siempre e invariablemente la razón a la federación que les nombró, ¿por qué no prescindir de ellos e irnos directamente al TAD? ¿Qué clase de justicia van a ser capaces de impartir empleados de Villar? ¿No es todo un inmenso contrasentido, una gran mentira, un bochorno?

¿No queda demostrada la parcialidad del juez único del Comité de Competición con su interminable perorata y sus reflexiones moralizantes acerca del Real Madrid, el jugador Cheryshev y el equipo jurídico encargado de su defensa? ¿A santo de qué tanta moralina?... Que se sepa, y pese a saber perfectamente que no la encontraría, el Real Madrid acudió a Competición en busca de justicia y no de una confesión; las admoniciones, señor juez único, en la iglesia y con el cura.

¿Qué ha hecho el Real Madrid, salvo llevar más de un siglo paseando con orgullo por el mundo la bandera de España, para tener que sufrir en sus carnes un periodismo tan faltón? ¿Es admisible que se compare al mejor club de fútbol del siglo XX con un etarra o un violador?... El Real Madrid es el club de fútbol con más seguidores repartidos por todo el mundo y, aún así, del mismo modo que el cordero marcha silencioso hacia el matadero, estos aficionados siguen leyendo, oyendo o viendo sin rechistar a quienes les faltan gratuitamente al respeto. No lo comprendo, sinceramente, no lo entiendo. Y me moriré sin entenderlo.

¿Cómo es posible que el periodista que metió hace nada a la emisora de radio para la que trabaja en un lío de 200.000 euros por intromisión al honor después de hacer publica una información no veraz y de fuentes no contrastadas dijera sin empacho el otro día que Florentino Pérez hizo el ridículo en la rueda de prensa del día después del partido copero contra el Cádiz? ¿Qué pensarán de esta bravata los empleados que dicha emisora despidió hace menos de un año tras alegar motivos económicos?

Si, entre una de las plagas que asolan al Real Madrid, algunos incluyen la investigación, aún no conclusa, a la que la justicia francesa está sometiendo a Karim Benzema, y deducen por ello que el club blanco debería pasar por la quilla a su futbolista y retirar el dorsal con el número 9, ¿qué debería exigírsele exactamente al Fútbol Club Barcelona que hiciera con su jugador Javier Mascherano después de que éste haya pactado con la fiscalía una pena de cárcel de un año después de haber reconocido dos delitos por fraude fiscal?

Por cierto que, tal y como adelantó ayer Libertad Digital, Alfredo Relaño, el diario As y el economista Gay de Liébana han sido condenados por un delito contra el derecho al honor después de sugerir que si el Real Madrid fichó en su día a James Rodríguez, hoy elevado a los altares, fue para engrasar negocios de la empresa ACS en Colombia. Menos sugerir y más demostrar, que en eso, y no en otra cosa distinta, consiste precisamente el periodismo.

Herramientas

325
comentarios
1 marc2008, día

Buenos días, pole?

2 marc2008, día

Buenos días, Pole dedicada a Ayer.

3 ayer, día

Jaja. Maaaaaaaarc Acepto el presente, q mañana es San Nicolás. Gracias. Y no deja de asombrarme q me tengas tanta ley.

4 mrsambo, día

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (2001) Sólo pude hacer un análisis hilarante… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-el-planeta-de-los-simios-2001.html VIEJO REAL MADRID, NUEVO REAL MADRID. Mi nuevo artículo para La Galerna sobre los problemas estructurales del Real Madrid desde hace décadas. http://www.lagalerna.com/viejo-nuevo-real-madrid/ HAN HECHO DE MÍ UN CRIMINAL (1939) Un buen título negro. Crimen, boxeo, falso culpable, redenciones… http://cinemelodic.blogspot.com.es/2015/11/critica-han-hecho-de-mi-un-criminal-1939.html

5 marc2008, día

Buenos días, Me alegro de tu regreso, Pulgaric, siempre leo tus posts con interés. También me gustan -generalmente- los posts de Amolde, y a título personal deseo que pronto arregléis vuestras diferencias (de buenas, claro).

6 marc2008, día

Buenos días, Sarinero Como ayer no vi ningún quinigol publicado, esta mañana he hecho una quiniela. La semana que viene retomo el quinigol. Un saludo. PD: Hoy el Barcelona pincha. Lo veo.

7 ayer, día

Samboooo En el hilo de antes hemos tocado el güéster. Ilumínanos. ¿Cuál es tu favorita y por qué?

8 hammond, día

Al menos, esta historia servirá para reformar (y mejorar) todo este lío de reglamento mal redactado y confuso, notificaciones sin prueba de entrega, etc. Y a ver cuánto tarda luego el primer juntaletras en llamarlo "la reforma cheryshev", creyéndose que es muy ingenioso

9 ayer, día

El cherisazo

10 Asoro, día

¡Marchando una de enemigo exterior!

11 quirce, día

Buenos dias, El Madrid hace bien en defenderse. Bueno, hace bien en defenderse siempre. Pero no solo cuando le sancionan. Haria bien en defenderse tambien de modo preventivo evitando meterse en charcos. No solo en competiciones sino en lo que pasa en nuestra casa. Ahora parece que Marcelo no va a jugar el proximo partido, pero perece, repito, que ha salido diciendo que él se encuetra en perfectas condiciones para jugar. Ole. Paso lo mismo con James y con Karim cuando le preguntaron porqué creia que le cambiaban en cada partido. De Casillas mejor olvidarse y asi...una detras de otra. Por lo que se refiere a sus periodistas les puedo certificar que de los pironeos para arriba (y supongo que esto vale para cualquier frontera) los madridistas no tenemos conciencia de lo que hacen, escriben o dice la prensa española, asi al dia a dia. Pero lo de la Copa si que ha salido y aqui no se andan con finezas juridicas o analisis. Que duda cabe de que si al final el TAD nos da la razon, se escribira algo, pero el daño esta hecho. Y de eso la culpa, visto desde aqui, no la tiene ni la prensa española, ni la RFEF, ni Cheryshev, ni los jueces.

12 marc2008, día

Buenos días, Ayer ni yo tampoco, pero es así ja,ja,ja.

13 kaus, día

Hola a todos. Sigamos defendiéndonos nosotros, que los de fuera siempre están preparados. Al enemigo, ni agua. Y por cierto, no se me ha preguntado, pero me atrevo a decir que mi western favorito es Sin perdón.

14 marc2008, día

Buenos días, A mi tampoco se me preguntado, pero el mío es La Diligencia. Mi trilogía favorita (mezclando géneros) sería La Diligencia, Gilda y Testigo de cargo.

15 marc2008, día

ha preguntado, perdón.

16 hammond, día

kaus, extraordinaria película y extraordinario Clint Eastwood. La crítica progre le tuvo (y supongo que todavía se le tiene) como un actor de segunda o tercera fila, típico musculines violento, pero...es un pedazo de actor. Y de director, con obras maestras como Sin Perdón, Million Dollar Baby, Los Puentes de Madison y Gran Torino. A ver cuál de esos periodistas puede presumir de una carrera así. Y además muy buen pianista, se me olvidaba Bird

17 ProfeDeM, día

pffff... después de defender lo indefendible, ahora con éstas. Ennnnga, sí. Tiene usted toda la razón. TODAVÍA no está eliminado. Venga, ya está usted contento. Ha puesto una pica en Flandes. Un verdadero hito en la historia del comentarismo deportivo. Ha precisado lo precisable. Ha clarificado lo claro. Le sugiero un fichaje para la próxima temporada: el Capitán Obvio. Harán buenas migas.

18 ayer, día

Mallorcauuuuuu Hombre, no me digas eso. Me he dirigido genéricamente a todos los nicamigos. Esa está de lujo, solo q, en mi predilecto tratamiento naturalista, el prota, viejo, lento y falto de práctica, más q matar a nadie, moriría él, con todo el honor del mundo pero sin ninguna duda. Por cierto, q diu el dómino: He sido bárbaramente insultado, ¡¡en mi casa y por mi sangre!!, por 'oportunista q aprovechas este desgraciado caso para zarandear a Floren'. Noooooooo Yo deseo tanto q mi Madrid gane el recurso y siga compitiendo como q Pérez se pire. ¡Un respeto a mis deseos!

19 fmajes, día

Hola JuanMa, No puedo estar más deacuerdo contigo. Que dirían los mayoria de los medios si el madrisd estuviese encausado por: +Los multiples fraudes societarios del Barza poor fichaje de Neymar, que ademas implica a toda su junta directiva actual y anterior. *La imputación de Messi, y su familia por fraude de mas de 10 millones, o la condena pactada con fiscalia de 1 año de carcel de masquerano *Condenado el Barza a no poder fichar año y medio por irregularidades con los menores. +Incluso los enormes problemas economicos que se enfrenta el barza para cumplir el presupuesto de fair play financiero. En fin que desde hace años hay distintas de formas de medir al resto frente al madrid. Y cuesta mucho entender simplemente, ¿porque? ... Eso lo vio enseguida el maestro Mouriño, y hasta él terminó por tirar la toalla, porque el enemigo es gigantesto en fuerza. Y llevamos así 30 años nada menos... casualmente coincide bastante con el villarato. Te sigo cada día en el El PRIMER PALO. Sigue así. saludos fmajes

20 hammond, día

Ufff Marc, es que vaya tres...La imagen de John Wayne parando la diligencia, Charles Laughton cambiando el termo de café por el coñac, y Rita Hayworth...qué decir de Margarita Cansino, put the blame on me

21 ayer, día

Maaaarc Bestial La dili. Un pero: Todo entendido sabe q El Valle Monumental no fue nunca territorio apache. Muy bonito, Ford, pero debiste rodar en Sedona, Tucson o San Carlos o en Puerto Ratón. Y Gilda... Esa es la actriz más bella de la historia del cine. Explosiva mezcla hispano-irlandesa. Una belleza moderna q no pasa de moda nunca. De cómo unos manguitos y un palabra de honor ponen más q el mejor tanga. Con razón en aquellos tiempos a mi madre le puso pegas mi abuela cuando se fue a ver la peli.

22 ayer, día

Concuerdo, jámond. Y gritemos con Aute, ¡¡¡Más cine pir favor!!! ¿Aute es del Madrid? Jajaja

23 kaus, día

Siempre me ha gustado el western. Recuerdo de niño ir al cine los sábados por la tarde, a ver la de estreno y la de complemento. A veces ésta era mejor que la de estreno. Recuerdo las películas de Clint Eastwood: La muerte tenía un precio, Por un puñado de dólares, El bueno, el feo y el malo... ¡Qué tiempos! Y entonces se podían comer pipas en el cine... Creo que el señor Eastwood ha sido un pedazo de actor, pero con el tiempo ha llegado a ser todavía mejor director, a la altura de los mejores de todos los tiempos (es mi opinión). Hay actores que mejoran con el tiempo, como creo que es el caso de Sean Connery, pero lo de Eastwood es espectacular, y creo que el tiempo se lo reconocerá.

24 josemp, día

Todas esas instancias deportivas establecidas a las que el Madrid recurre a menudo parecen sólo... bolas de Villar, carambolas y tacada, ya se sabe. ¿Y Gay de Liébana? Marchando otro papelón del Frikieconomista de la calzada. Ha quedado en evidencia. No puide, no puide... saludos “Bajo la ducha” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

25 pulgaric, día

Amolde # 60, 61, 146 y ss. hilo del 19 de noviembre I) Amolde, mentiroso, torpe, sinvergüenza: Además de torpe malo, porque intentas engañar de forma tan torpe que no lo consigues, tienes tan poca inteligencia que te quedas en enano mental. Lo que entiende un niño, tú eres incapaz. Es totalmente compatible y lógico decir, por un lado, que los agentes defienden los intereses de sus representados, ser agente, en principio, no es ni bueno ni malo, depende de su comportamiento, y decir por otro lado que hay una serie de agentes con un comportamiento mafiosos y dañino para los intereses del Madrid y de la Selección. Igual que el conocimiento o la ciencia, en sí mismos no son buenos ni malos, depende del uso que se les dé: hacer aviones o bombas atómicas; medicamentos o armas. Hasta un niño de 5 años lo entiende. Tú, no. También son compatibles y lógicos mis comentarios sobre Jesé. Eso mío que cortas y pegas es de hace muchos meses (hay que estar desocupado y paranoico para emplear tanto tiempo en ese rastreo) y lo de digo de jugador sobrevalorado se refiere a un momento de la temporada pasada en que los Lama y resto tattaglias estaban en plena campaña, diciendo que Jesé era un supercrack que tenía que jugar antes que Bale e, incluso, antes que Cristiano porque era mejor que ellos, y lo decían por ser de un representante amigo como es Carvajal. Y decir eso es sobrevalorarlo. Eso es compatible con decir que Jesé es un buen jugador y que se le debería aprovechar más, haciéndole jugar en un 80% de partidos (eso sí como jugador nº 12 en segundos tiempos) porque tiene rapidez, ambición y gol. Ý que tiene sitio en la selección porque no es peor que otros delanteros que están. También esto lo entiende el niño de 5 años. Tú, ésto, tampoco. SIGUE

26 pulgaric, día

II) Amolde: mentiroso, torpe, sinvergüenza: Al mismo tiempo, al decir eso de Jesé, estoy demostrando lo contrario de lo que tú, torpemente me achacas: dejo claro que no tengo prejuicios ya que por una parte puedo ser muy crítico con su representante, y, al mismo tiempo, hacer un juicio favorable y elogioso de su representado. Me acusas de algo y, a continuación, pones comentarios míos que desmontan tu propia acusación, Eres así de bobo y así de gilip0llas. Además, HACES EL RIDÍCULO, al pretender demostrar que estoy enfrentado a blogueros, con los que no solo no estoy enfrentado, sino que tengo con ellos una gran nickamistad, como Ayer, Ciriaco, Cubano, Delamata, etc. Una vez más,tratas de engañar cortando y pegando unas frases de hace casi 1 año. En aquel momento, por un malentendido, tuve una polémica con algunos de ellos. Una vez aclarado el malentendido, nos pedimos disculpas mutuamente y ahora somos grandes nickamigos. Pero esta segunda parte no la cuentas ni pones frases de corta y pega, para engañar. Pero no engañas a nadie porque eres muy torpe. Es tu método: cuentas solo una parte de un todo para engañar. O entresacas una frase de un párrafo para que esa frase aislada signifique lo contrario de lo que se decía en el párrafo. Así de rufián, torpe y malintencionado eres. SIGUE

27 pulgaric, día

III) Amolde: mentiroso, torpe, sinvergüenza: Es también la burda manipulación que haces con Mojama, por poner solo un ejemplo más. Pegas una frase mía en la que parece que le insulto porque omites las frases anteriores mías y de Mojama. Mojama me dijo, con humor e ironía, que en un tema parecía un asusta-abuelas y un tocapelotas (o algo así) pero que no lo debía tomar como insultos. Yo, que entendí su humor y su ironía, le contesté, también en tono humorístico, que entonces él era un asustaniñas y un lamehuevos pero cariñosamente, cosa que Mojama también se tomó con humor y no hubo ningún problema entre ambos. Pero tú, tramposo y mentiroso como siempre, pegas solo una parte de la frase para que parezca lo contrario. Y así con todo lo demás. Por otra parte, el que tengas tiempo para repasar todos mis comentarios de todos los blogs del último año, muestra 2 cosas: o bien eres un inútil sin oficio ni beneficio y con mucho tiempo libre, o bien, eres chusquero de esos que los representantes tienen en las redes sociales, pagados por horas, para que vomiten consignas. He estado bastante tiempo sin entrar en el blog y por eso contesto ahora. Pero aquí, en el blog, no voy a perder más tiempo contigo. No llegas ni a rival con el que debatir. Pero sí te digo otra cosa, a mí, no sale gratis calumniarme ni faltarme al respeto. No sé donde vives tú, aunque podría enterarme si me empeño, pero yo, este puente de la Inmaculada, voy a estar en Madrid, en casa de familiares, concretamente en Juan Bravo, en pleno barrio de Salamanca. Así que si quieres podemos tener un encuentro para explicarte todo esto en persona, a ver si así lo entiendes, y de paso, por el mismo precio, ta hago una cara nueva, que seguro te vendría bien porque seguro que eres muy feo además de bobo.

28 anjell, día

Buenas. A petición del público a quien tanto quiero, y a quien tanto debo, manifiesto - que soy el otrora "angell" - que LD no me ha hecho ni puñetero caso, tras varias peticiones, para devolverme mi Nick original desde hace muchos años. - que no pienso escribir aquí, ni el LD, hasta que no me devuelvan lo que es mío, o el Madrid haga un triplete. - que, en consecuencia con lo anterior, no volveré. Como siempre, abrazos a los buenos.

29 kaus, día

Venga, anjell (angell). Así ganan los malos. Vuelve, porfa.

30 hammond, día

Hola Angell Pues es una pena, porque tal como va la liga, el triplete está jo-dido.... Un saludo

31 pulgaric, día

Yo, que no soy sospechoso porque soy del Madrid, en el caso Cheryshev opino que el club ha fallado. Ya se pueden dar todas las vueltas que se quieran sobre si me comunicaste o dejaste de comunicar, o sobre si el artículo X, apartado 120 y ss. , letras a - h dice que esto o lo otro, que si patatín, que si patatán. Cualquier club bien organizado, cuando ficha o repesca a un jugador, tiene la obligación de enterarse de todas las circunstancias que afecten a ese jugador, tanto de sanciones como de otro tipo de cosas. Para ello tiene que solicitar un informe a la Federación, a la UEFA y FIFA (si jugó partidos internacionales) sobre cuál es su situación. Decir "nadie me dijo nada" es rídiculo y denota un fallo de organización administrativa. Pretender que el villarreal les tenía que haber avisado es aún más absurdo. Un fallo que provoca una consecuencia tan grave exige depurar responsabilidades. alguien se tiene que ir a la calle. Pero por favor que no sea el típico currito auxiliar administrativo. Esto ha sido un fallo de organización y por tanto tiene que caer algún jefe, no sé a qué altura del organigrama.

32 pulgaric, día

Muchas gracias, Marc2008

33 avogadro, día

Bueno, ayer por la noche estuve investigando todo el follón, incluso entré en el foro de Marca, que por la madrugada está bastante libre de trolls, y he llegado a conclusiones interesantes. Mi impresión sin ser jurista es que el juez único ha metido la pata hasta el corvejón.. El reglamento sancionador de la RFEF, emana de un RD del año 1992, de la ley del Deporte. En este decreto según mi opinión, se establece que la comunicación de las sanciones a los interesados debe ser personal, aunque hay un punto, que es el más oscuro en que se habla de la "Excepcionalidad de la comunicación pública" El juez usa este decreto "1 En el supuesto de que una determinada sanción, o acumulación de las mismas, impuesta durante el desarrollo de un encuentro, conlleve automáticamente otra sanción accesoria o complementaria, bastará la comunicación pública del órgano disciplinario competente para actuar en primera instancia en esa prueba o competición, para que la sanción sea ejecutiva, sin perjuicio de la obligación del órgano de proceder a la notificación personal" Tras leer esto parece que el Madrid no tiene defensa, pero por qué el juez no lo pone como punto principal de su alegato. La razón es una, en mi opinión, se trata de excepcionalidad, pues en el siguiente punto que no cita el juez se dice ."2 Las normas disciplinarias que regulen las distintas modalidades deportivas, pruebas o competiciones, deberán establecer taxativamente los supuestos en los que resulte de aplicación lo dispuesto en el apartado anterior. De igual modo, deberán preverse los mecanismos que hagan posible la publicidad de las sanciones correspondientes de forma tal que permitan su conocimiento por los interesados." Es decir, el RD, establece como uso común la comunicación individual, pero dice que en determinados casos basta con la pública, pero antes hay que de determinarlo.

34 pulgaric, día

Angell, no te marches.

35 avogadro, día

Sigo, si nos ceñimos únicamente al reglamento de la RFEF, está clarísimo que la comunicación debe ser personal. El anterior Real decreto, dice que se hará según los procesos administrativos previstos, y he sido incapaz de saber cuales son estos, yo desde luego creo que debería ser burofax. Pero lo que no me queda ninguna duda es que una comunicación AL VILLARREAL, no es suficiente, el famoso punto de EN o AL, lo que determina que la RFEF considera como domicilio de notificaciones el club de pertenencias, pero la carta enviada a la dirección del Villarreal debe ir a nombre de Denis Cheryshev. Ahí está la clave: Es su exposición en los argumentos jurídicos número 1, el juez dice que consta en los archivos de la RFEF, la comunicación de la sanción AL VILLARREAL, pero no dice la comunicación de la sanción a DENIS CHERICHEV. Por lo que suponiendo que este señor sea medianamente inteligente, no le consta la notificación al jugador, y está claramente prevaricando

36 avogadro, día

Finalmente a mi me da la impresión, y por declaraciones de delegados de otros foros, que las comunicaciones se hace siempre fuera de la ley, comunicando al club, y no al jugador en el clubs (Así se explica el sermón al Madrid, diciendo que este es el cauce que se sigue durante años y que debería conocer), y si estoy en lo cierto significaría un follón monumental, posiblemente que el Osasuna pudiera demandar a la RFEF

37 Asoro, día

LD no hace del todo bien las cosas, pero eso, Angell, no debería retirarnos, como no lo harán los malos arbitrajes. - #31 pulgaric, "el club ha fallado." Por supuesto. Pero, desde el punto de vista de lo reglamentario, que es lo que nos puede echar de la Copa, hay otros fallones, y quizá hasta intencionalmente culpones. - #33 avogadro, digamos que lo determinado en el RD de 1992 es norma general, pero superada, en su caso, por una particular, que para el asunto que nos ocupa es el 41.2 "dichas resoluciones no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal." ¿Leíste mi #180, #181 y #182 de la entrada anterior de este blog?

38 panyvino, día

Aun respetando las opiniones de todos aquí expuestas, sigo pensando que se está haciendo un juicio paralelo según las filias y fobias de cada cual. Resulta que éste mismo año el Osasuna ha pasado por una situación similar: ha sido eliminado por alineación indebida de un jugador. ¿Cuándo nos hemos enterado de esta circunstancia que ocurrió, parece ser, en verano? Yo ni pwta idea hasta hace 3 días. ¿Y cómo es eso? ¿No abrió su programa Radio Marça riéndose y regodeándose del Osasuna? ¿No hicieron editoriales el ASno y el Marça poniendo a parir a todo bicho viviente de la junta directiva y personal del Osasuna? ¿Y cómo es eso? ¿No abrieron en las emisoras de radio a bombo y platillo que el Osasuna y su presidente o su delegado de campo habían hecho el ridículo? Yo no me he enterado. ¿Es que el Osasuna hipotéticamente no ha perdido una millonada en un posible enfrentamiento en dieciseisavos contra uno de los grandes? ¿Dónde están las chirigotas y las mofas y las exigencias de dimisiones del presidente del Osasuna por parte de los medios escritos, hablados y televisivos? ¿Dónde? Yo no voy a buscar por ahí si las hay o no. Que me las traiga alguien si hace el favor. Que no me salga nadie diciendo que no es lo mismo el Osasuna que el Real Madrid. Ni que me digan la diferencia de presupuesto. Se trata de errores administrativos o errores en la reglamentación o las dos cosas juntas. Lo mismo para el rico que para el pobre que para el que vive a base de subvenciones públicas.

39 panyvino, día

Aquí lo que hay es una HIPOCRESÍA en grado de inflamación descontrolada. El Osasuna no hizo ningún ridículo, pero el Madrid sí. En el Osasuna el presidente no es el culpable, pero en el Madrid sí. En el Osasuna es comprensible el error, pero en el Madrid no. En el Osasuna reconocen el error, pero en el Madrid si no lo ha tenido lo tiene que reconocer. El Osasuna no quiso recurrir, el Madrid no debe recurrir. Yo no voy a buscar por ahí. Que alguien, por favor, busque cómo pusieron a parir al Osasuna. Sólo entonces creeré que lo que están haciendo al Madrid en los medios, los aficionados de cualquier pelaje y los antimadridistas de profesión, es lo que le tienen que hacer. Mientras tanto no aparezcan, no me queda otra que pensar que son unos HIPÓCRITAS de tomo y lomo. ¡Hala Madrid!

40 sarinero, día

Jaja, ayer, ya estoy imbuido de espíritu navideño y algo más, procuraré no dejarme llevar. Marc, yo también pensé que el Barsa podría hoy pinchar, pero es que el Valencia tiene díez bajas.

41 cubano49, día

Buenas tardes. ayer-pulgaric: Me alegra verlos por aqui. Angell: Acepta la mutacion y permanece junto a los buenos. Primero clonan un dinosaurio antes de que el Madrid gane el triplete. IC: Lei el articulo del enlace. Es un resumen mas o menos de todas nuestras opiniones. Gracias.

42 anjell, día

Gracias, Cubano. Si tú has podido con ello, quizá yo también pueda. Pero, de momento, no tengo ganas de escribir. Estoy en otras cosas, mucho más importantes. Un fortísimo abrazo.

43 hammond, día

Dando por sentado que el Madrid falló alineando a Cheryshev, creo que se ha encontrado sin quererlo con una oportunidad de oro para hacer temblar los cimientos de la Federación. Si al Madrid no se le ha notificado sino que se ha notificado al Villarreal, cuando el jugador ya era del Madrid, la Federación se ha equivocado. Y todavía más el juez único manteniendo el error. Y creo que el Madrid no va a soltar esta presa que se ha encontrado por casualidad, sino que va a ir hasta el final, si es necesario hasta la justicia ordinaria. Y no tiene ningún sentido que un fax sirva como medio de notificación en un negocio que mueve millones y millones

44 panyvino, día

#28 Que sepas que yo veo #28 angell.

45 anjell, día

Gracias, panyvino. Como siempre.

46 quirce, día

#39panyvino No busques equidad. Hay un error que vende mas que el otro. Es negocio. Leo que al Madrid le han condenado a 6001 euros de multa por la alineacion indebida. O sea 2001 mas que al barsa (3 años después de los hechos) por lo del cochinillazo. Y tu buscando equidad... Volviendo al tema, un medio (ya no sé cual) se jacta de haber contactado con gente del TAD que dice que el Madrid lo va a tener dificil. No me hago ninguna ilusion.

47 cubano49, día

angell: Otro abrazo para ti y suerte en lo que estas haciendo.

48 avogadro, día

Asoro, si lo ley y por gente que escribía ayer en el foro del Marca con conocimientos legales nos daban la razón. Pondré un ejemplo, a tí te pueden enviar una notificación a tu empresa, pero la notificación debe ir a tu nombre. Que la empresa pueda recogerla, leerla abrirla y comuncartela, dependerá del tipo de notificación, en eso no he encontrado nada (El decreto es del 92, donde no existía internet). Pero la notificación debe ir a tu nombre, y no a nombre de la empresa pues la notificación es para tí. Mi esperanza fundada, repito se basa en el "lenguaje gestual del juez" Dice que consta en los archivos la comunicación AL ViLLARREAL, luego entra en el artículo de la ley del deporte y considera que la comunicación es pública desde el hecho que que se lo comunica al Villarreal, (es decir, parece que no considera que la comunicación haya sido personal), pero no pone el artículo de la Federación donde se determina la excepcionalidad del comunicación pública, es decir, que por lo visto no existe. Y luego se lanza en diatribas sobre los usos y costumbres, y rapapolvos, como si quisiera dar validez legal a dichos usos y costumbres.

49 Asoro, día

¿Dónde está la campaña contra el Madrid? Nunca leo el As o el Marca, pero tanto los citáis que me he ido a sus webs, y no veo nada especial contra el Madrid, sólo información, análisis comparativos, o críticas razonables. Por supuesto, que se dedicaran a hablar bien del Madrid a todas horas sería infumable, no tienen porqué hacerlo; para mirarse en el espejo ya está la bruja de Blancanieves. ¿Que en Barcelona se tapan todas las miserias del Farsa? Pues mal -o sea, que no me gustaria que en Madrid se hiciera lo mismo. Como no me gusta que se hable contínuamente del Barcelona, que ese arrabal no es nuestro problema, ni que se hable contínuamente de los Tattaglia, que no son los que se calzan las botas de fútbol, ni quienes alinearon a Cherysev. Falta de autocrítica = loser. Y por ahí sí que no paso.

50 avogadro, día

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1591-1992.t2.html

51 Asoro, día

avogadro, el juez se come la obligación legal de notificar realmente al interesado, y la sustituye por un coloquialismo que no demuestra nada. Y a falta de demostración MÁS ALLÁ DE TODA DUDA RAZONABLE no se tendría que condenar. El problema es que o falló el Madrid, o falló la Federación. Y lo segundo, como que no va a dictaminarlo el comité de sí mismo/a.

52 avogadro, día

Asoro, el fallo del Madrid es clarísimo, pero como no hay mala fe, creo que es lícito que los madridistas nos aferremos al clavo del fallo de forma. ¿Has leído el artículo 49 del enlace que he colgado? El primer apartado parece quitar toda razón al Madrid, pero el segundo parece decir que esto sólo es válido si la Federación Correspondiente ha especificado, los casos en que se aplica y canales de comunicación , y el juez único que yo haya visto no las especifica en ningún caso.

53 avogadro, día

Asoro, yo lo que he hecho de menos en la prensa madridista es por ejemplo, preguntarse lo que nos estamos preguntando, igual que LD ha hecho artículos con las estadísticas de Panyvino, podría coger este debate y preguntar a expertos. Pues esta claro que el Madrid sigue, luego lo que decimos nosotros no es descabellado

54 EdmunCap, día

Muy bueno Juan Manuel, Es incomprensible la campaña que hay contra Florentino. Y todo para tapar las falsedades, delitos y trampas del de siempre, el Farsa.

55 zias_i, día

El ultimo tren de Gun Hill Hasta que le llego su hora

56 Asoro, día

avogadro, quiero entender que cuando el 49.1 del RD habla de que "bastará la comunicación pública", se refiere a la sanción complementaria, por cuanto que ésa tiene lugar automáticamente a resultas de la primaria. En el caso que nos ocupa: el partido de suspensión es una sanción complementaria a la de la 3ª tarjeta amailla (sanción primaria), sanción complementaria que se produce de manera automática, incluso sin notificación personal. Pero la notificación personal de la sanción primaria debe ser exigible, aunque sólo fuera por el 41.2 del reglamento. Por supuesto, habría estado bien que los periódicos deportivos hicieran un debate sano sobre el tema. Pero el problema, en mi opinión, no es tanto de antimadridismo como de sensacionalismo. El Marca y el As se venden a base de portadas, y los días que no hay partido no hay portada que vender, salvo la que resulte de buscarle tres pies al gato, o especular con posibles fichajes, lesiones, problemas de vestuario, etc. Publican todo eso porque es lo que puede atraer compradores.

57 zias_i, día

Para los cospiranoicos. Yo me pregunto cómo es posible que en esa nota informativa del mes de julio, Cherishev conste como jugador del Villarreal si la ficha federativa del jugador, en esa fecha, pertenecía al Real Madrid Me pregunto por qué esa nota informativa no llegó al Real Madrid, de haber llegado no estaríamos en ésta situación. Me pregunto si no habrá sido un movimiento sibilino de alguno o varios de los muchos antimadridistas de la FEF. Me pregunto, si lo anterior es cierto, si no nos habrán engañado en lo referente al modo en que se puso al descubierto la alineación indebida.

58 zias_i, día

¿Es posible que desde la FEF no quisieran que el Real Madrid tuviera constancia, a través de la nota informativa del mes de julio, y de ahí el "error" sibilino, de la sanción a Cherishev?

59 zias_i, día

Del Real Madrid nadie, ni el más antimadridista, piensa que ha tenido mala fe, ¿podemos decir lo mismo de la FEF?

60 Asoro, día

#57 zias_i, La Federación, o cometió un error descomunal, o lo hizo intencionadamente, para chingar al Madrid. Pero para lo segundo necesitaría la complicidad del Villarreal, que pudo ver el error, y advertir a la Federación. Sin embargo, no lo hace. ¿Y eso? Al parecer alguien quiso advertir al Madrid antes del partido. Pero quienes lo sabían (pocos; pero, por ejemplo, el Villarreal) y no lo hicieron, ¿se olvidaron? ¿se lo callaron? Puede ser todo sólo un cúmulo de despropósitos, o ser un cúmulo de mala uva.

61 ayer, día

Prueba

62 ayer, día

Al ayer lo q es del ayer. Yo y nada más q yo he ido a buscar a engel a su cubil. El cebo ha sido el güéster, al q hasta canario zias se apunta. ¿Y para esto te he ido a cazar? Triplete... Antes nos devuelve Gibraltar el pirata.

63 cubano49, día

Sin Casemiro y con Lucas Vazquez de lateral. Y Arbeloa? Por que no Arbeloa de lateral?

64 AJO, día

Sin duda, La diligencia Duelo en la alta sierra SOlo ante el peligro Aquelle de Sterling Hayden y Joan Crawfors..Johny guitar El hombre que mato a Liberti Vallance Grupo salvaje Shane Fort apache El hombre de laramy Murieron con las botas puestas ...se me olvidan muchas...

65 zias_i, día

Saludos Asoro, el Villarreal se limitó a lo suyo, lo más seguro es que, al no ser jugador suyo Cherishev, ni puso atención. Si fue como yo planteo, la trampa estaba tendida, luego ¡a espera! A esperar que el Villarreal no levantara la liebre y a esperar que el Real Madrid no se percatara del tema. Pusieron los clavos en el camino y pinchamos creyendo que no los había. ¿Cómo se explica el error garrafal de la nota informativa del mes de julio sino pensando que se cometió de forma intencionada?

66 pulgaric, día

el colmo: según algunos, el Villarreal, además de ocuparse de sus jugadores, tiene que ocuparse de los jugadores del Madrid, llevarles las cuentas y avisar. Lo que faltaba por oir y por leer.

67 ayer, día

Cubanooooo Brody. ¿Tú eres el guri de Jaws? A ver si pega un salto el gran blanco y se te lleva el glande.

68 ayer, día

Pero si fawks me llama y no ye ángel... ¿Quién eres, focs?

69 marc2008, día

Buenas tardes, Obvio que no es un western, pero Zulú (Michael Cane) fue una de las películas que más me impresionó en su momento (hace 35 años del momento).

70 hammond, día

Ajo #64, el reto era una sola, hacer una lista exige menos esfuerzo de selección. De todas formas, todas las q has puesto son obras maestras. Un saludo

71 zias_i, día

Saludos ayer, ¿estas costipado?

72 ayer, día

El RM q gane siempre. Dicho lo cual, estas goleadas me dejan indiferente.

73 zias_i, día

ayer, éstas goleadas te dejan indiferente porque eres del Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, si fueras culé y los goles los hubieran marcado, en vez de La BBC, Messi, Neimar y Súarez, estarías dando palmas con las orejas. Jeje

74 pulgaric, día

Hablando de westerns, o de pelis del oeste como decíamos de niños: Shane (la de Alan Ladd, no recuerdo el título en español), Rio Bravo, grandes películas. La balada de Cable Hoad, La leyenda de Jeremías Jhonson, Hombres salvajes en tierras salvajes (de Jhon Huston con richard Harris), también. Hay una crepuscular de los años 70 con Dean Martin, que también metía humor, estaba bastante bien. No recuerdo el título.

75 pulgaric, día

La leyenda de la ciudad sin nombre (Lee Marvin, Clint Eastwood) pudo ser una de las grandes, pero en la última media hora se estropea. Dos hombres y un destino (Paul Newman, robert Redford) muy buena, pero su triste final, lo estropea todo.

76 hammond, día

Pulgaric, para mí tb han sido siempre "pelis del oeste". Y la balada de cable hogue es una joya absoluta. No tan grande como las de John Ford o Howard Hawks (ese Río Bravo), pero una película esencial, grandísimos Jason Robards y Stella Stevens. Marc, zulú está muy bien, pero el reto era sobre películas del oeste. Aunque zulú tiene algo de El álamo

77 pulgaric, día

vfawkes, gracias de nuevo.

78 pulgaric, día

Una cosa está clara: cuando hablamos de grandes películas, siempre hablamos de films de los años 80 hacia atrás. Desde final de los ochenta, en el cine solo se ha hecho bazofia para adolescentes. Incluso el doblaje se estropeó. Paso de ser buenísimo a ser pésimo y ridículo.

79 Fingon, día

Ese Men of Harlech que cantan al final de Zulu, te pone los pelos como escarpias.

80 pitillo, día

Ayer, pillín, que te has tirado unos días desaparecido del blog...Lo mismo digo del pulga.

81 marc2008, día

Buenas tardes, pulgaric #79 Idem con la música, salvo honrosas excepciones.

82 hammond, día

Pularic y Marc, en esto no estoy de acuerdo con vosotros. Creo que sí se han hecho cosas excelentes desde los años 80 hasta ahora, tanto en cine (sin ir más lejos, las dirigidas por Clint Eastwood de las que hemos hablado esta mañana) como en música (sé que esto es más opinabl, pero me encanta el punk inglés, y toda la new-wave

83 pulgaric, día

"La primera ametralladora del oeste" (1971) creo que es la de Dean Martin que dije antes.

84 Asoro, día

Lucas Vázquez: mal. No sabe defender. Y le falta confianza para subir arriba, por miedo a no volver a tiempo, o a sufrir un excesivo desgaste. Kelyor: recibe un gol, y en vez de ponerle mala cara a nadie, grita "¡Vamos!" ¡Bien, conyo, bien! Cristiano: mejorando en su reconversión. Juega más en equipo, da asistencias, y el gol que mete no era fácil. Pero aún juegan sus compañeros condicionados por su presencia, y tienden a pasarle el balón en situaciones que no lo justifican. Pepe: volviendo a su mejor nivel. Benzemá, James: ¿se notó su vuelta, eh? Vaya que si se notó.

85 pulgaric, día

Y ¿por qué no decirlo? "Le llamaban Trinidad" también tenía su encanto, aunque en otro escalón.

86 Asoro, día

Pelis. Bueno, pues aparte de "Raíces Profundas" para el género del Oeste, tenemos "Loca Academia de Policía", "Mary Poppins", "Alien 2", "La noche de los muertos vivientes", "Las Nieves del Kilimanjaro" "Nosferatu", "Ben-Hur", "Canción de Cuna", "Testigo de cargo", y "Los Cañones de Navarone". Lo clásico, vamos.

87 cubano49, día

Sigo con lo mio. El RM gano comodo, pero insisto en que RB se equivoca. Jugar con 3 enganches en la media es un error que se paga caro cuando enfrentas a equipos de nivel. James no es interior y Modric es mas 5 que Kroos. Lucas Vazquez ataco bien y defendio mal, como era de esperarse. Siempre se le fueron en el 1vs 1 y es logico. Supongo que tambien podra probar a Cheryshev de marcador por la izquierda si algun dia lo necesita. O no? Otra vez Bale por la derecha, a lo Ancelotti. Ojala Benitez no crea que con esta alineacion resolvera todos sus males olvidando el rival que tenia enfrente. Y no me digan que quito meritos a la victoria del RM. Solo digo que este tipo de experimentos pueden funcionar con determinados equipos, no con todos.

88 pulgaric, día

en la de Dean MArtin hay 2 o 3 escenas en las que se repite algo: de pronto hay una mirada de atracción cruzada de lejos entre Martin y la mujer raptada raptada, mientras suena un piano... Inpagable. El cine actual es incapz de hacer escenas como esas.

89 pulgaric, día

Con Lucas Vázquez, tenéis la batalla perdida. Es un protegido de los tattaglia porque su representante es de los que les da sobres. Tanto COPE como SER, ONDA CERO... no se cansan de elogiar a Vázquez cada vez que juega, diciendo que hace grandes partidos, aunuqe lo haga regular o, incluso, mal. Acabaran impniéndolo en la Seleccioón.

90 avogadro, día

Bueno tras la tempestad la calma, buen primer tiempo y siesta en el segundo, y lo que se ve, este madridd no ha cedido ocasiones de gol ni en gibar ni hoya, ¿por qué? ¿Quien no juega en la defensa? ¿por qué no nos entran por el centro? Benítez debe hacer antes los cambios, Benzemá primera parte monstruosa y segunda arrastrándose, lo mimo que James

91 Asoro, día

#88 cubano49, el Getafe, una madre. Contra espartanos esto no habria sido igual. #65 zias_i y #66 pulgaric, Cuando el Villarreal recibió el comunicado de Julio, miraría en la columna de la derecha, a ver todos los jugadores que habían del Villarreal, y se encontraría con que ponía Cherysev - Villarreal. Lo normal, en personas de buena voluntad, es advertir a la Federación de que había cometido un error, para que lo corrigiera. Pero no lo hizo. Tanto si hay error de la Federación, como si es deliberado, nada de eso sería posible sin la complicidad del Villarreal. Salvo que, realmente, en Julio la Federación no tuviera constancia de que el jugador era del Madrid, por no haberle sido notificado debidamente; en cuyo caso tendríamos una vez más que desviar las culpas hablando de los Tattaglia, Bertoméu, etc. "Siempre nos quedará Pique", ¿verdad Casa Blanca?

92 avogadro, día

En cuanto a pelis del oeste, yo soy un clásico: Centauros del desierto, la mejor del oeste y un top 5 general

93 marc2008, día

Buenas tardes, hammond #83 En la música rock (que es en la que estaba pensando) nadie ha tomado el relevo de los Pink Floyd, Genesis, Iron Maiden, Eric Clapton, Deep Purple, The Who, etc...es más creo que la música rock morirá con ellos. Quizás otros estilos han sabido evolucionar mejor. Saludos.

94 ayer, día

Pitiiiiiiii Mi cha... ...mán favorito. Es q me dio una torsión testicular en un lance de amor. Ojo q el reta se ha zampao un cialis y se mete con todo el cine y no solo con el del Oeste. A primeros de los 70, en aquella gloriosa tele en b/n, hubo una temporada un ciclo, los martes, de nombre Cabalgando hacia el Oeste. ¿Quién se acuerda además de Charro Chamán Piti? Luego cuelgo el temita de La B de Cable Hogue: Butterfly mornings. O q lo cuelgue jámond, q me voy a cortar la cabellera a lo Macho Callahan, ea.

95 avogadro, día

marc a lo mejor somos viejos y pensamos que cualquier tiempo pasado fue mejor. Yo opino como tú. El cine fue bueno en los 30, 40, 50, y 70 (los 60 un poco peores) luego se han hecho buenas películas pero ya no es cine, la música 60, 70 y 80 (aunque los grandes buscan raíces en los 50 ) quizás sea que un arte se agota y se hace repetitivo o efectista, seguro que a tí, como a mí, no nos gusta el rap, pero la verdad que a los jóvenes les emociona

96 ayer, día

http://m.youtube.com/watch?v=ZYaItNsVlz0 Ea. Insisto: el género es un océano. Qué decir de las q tocan el rodeo, como Junior Bonner. Avo, anímate y cuelga el tema de Río sin Regreso, aquella de Mitchum y la Monroe. Estoy casi seguro de q el dómino es gran amante del género también. -Paco, ¿qué llevas peor de la expa? -No poder quedarme sopa después de yantar con las del Oeste de Telemadrid.

97 ayer, día

O era Río sin Retorno...

98 marc2008, día

Buenas tardes, avogadro #97 Me temo que tienes razón.

99 hammond, día

Gracias ayer. Es una grandísima película, con una música extraordinaria. Como dicen los entendidos, western "crepuscular"; la única del oeste en la que he visto una moto (la del predicador)

100 avogadro, día

Ayer, tus palabras son para mí ordenes com las de Villar para Rubio https://www.youtube.com/watch?v=w86XBQKmR7U

101 avogadro, día

Marc,y eso con todos hoy las mujeres son más guapas que las de antes, pero les falta algo, será que no las vimos cuando éramos adolescentes. Para mí Sophia Loren es el mayor sex-symbol de la historia, despuésRaquel Welch y Rita Haywoorth. Si hablamos de belleza sin más: Ava Gadner, Natalie Wood y por meter a alguien más actual Michael Pfeiffer, los mejores ojos del cine com permiso de la Taylor

102 ayer, día

Jaja, avo. Le he pedido al peluquero kosovar q quite la música étnica q tiene y me deje oír esta maravilla. Gracias. A ver si alguien trae a sambo para q ponga jerarquía del saber, sea o no compatible con la del sentir. Sambooooo ¿Atmósfera Cero es también del Oeste?

103 kaus, día

Claro que Atmósfera cero es del oeste... del oeste de Andrómeda. Buena película. Con Sean Connery haciendo de Gary Cooper. ;-)

104 kaus, día

Recuerdo que fui a verla con una chica con la que entonces medio tonteaba, pero no hubo nada, porque la película me enganchó y cuando encendieron las luces ya era tarde...

105 avogadro, día

Por cierto Marc, hoy si que ha ganado tu B, ante el exequipo de Jordi Alba, espero que no se repita el resultado con los mayores

106 jeramy, día

Lo que esta claro, como alguien ya ha dicho por aqui, es que si el error lo hubiera cometido quien todos imaginamos, estaria ya resuelto todo a su favor. Para los que hablan de pelis del oeste, a mi me gusto mucho Duelo en OK Corral

107 avogadro, día

Y aunque no es del oeste, ¿que tal este duelo entre Sir Elton John y Roger Daltrey? https://www.youtube.com/watch?v=ePiGVI2Hs-g

108 hammond, día

https://www.youtube.com/watch?v=v2ssbgThljU No podía faltar...

109 marc2008, día

Buenas noches, En mi opinión, avogadro, los guionistas tienen mucha parte de culpa. Las actrices de antes eran Actrices e interpretaban papeles muy bien elaborados (personajes creíbles). Y respecto al atractivo físico y/o sensualidad me remito a la frase de Ayer: De cómo unos manguitos y un palabra de honor ponen más q el mejor tanga. Un saludo.

110 cubano49, día

Asoro: Asi es. Salio bien porque era el Getafe. Me alegra coincidir contigo.

111 cubano49, día

Segun ASS, Lucas Vazquez gusto de lateral. A quien gusto? Quizas a Relaño?

112 promuren, día

Ya me daba que Ayer no aparecía. ¿Ayer, no sería en protesta por la presidencia del club? Gracias a Avogadro que ha clarificado el asunto legal. Creo que yaa podemos estar de acuerdo en: -El Madrid tiene un problema con los fax, o por minutos o por meses, -El juez ese de la Federación no merece que lo sigamos llamando "juez" - Nadie competente ha tenido a bien redactar unas reglas claras y no contradictorias.

113 ayer, día

Los límites de tiempo y lugar tampoco son claros, pues. ¿Siglo XX y México es Oeste? Sí. Imperdonable olvidarme de una de las más grandes. El tesoro de Sierra Madre. Aquí tenéis un dos contra uno -la pela es la pela- que ya he colgado lo menos cinco veces. https://www.youtube.com/watch?v=TArcc_WduhE

114 ayer, día

Visto Martin, jámond. Muy bueno.

115 apoloXI, día

La Farça vistiendo con su uniforme de la señera independentista EN VALENCIA, cuando nunca ha sido necesario porque sus uniformes no se confunden. ¿Casualidad? NO

116 ayer, día

Promuuuuu Fue un hastío que no me dejaba respirar. Me ha hecho bien hablar con los compadres de... 'las de tiros' categoría acuñada por mi cirbonera abuela y empleada para explicar su retirada del cuarto de estar en cuanto asomaba un tipo con sombrero y a caballo. Yo, al revés: tenía un no sé qué con los musicales. Era salir el Astaire, ese virtuoso, y levantarme yo 'a poner el fuerte'. Fort Puma. Íntegro en madera y clavos. Nada de plástico. En el trastero está la criatura.

117 avogadro, día

Bueno tras días de tensión hoy estamos tan relajado, ¿En Rio Bravo, no era donde salía Angie Dickinson luciendo pierna, mucho más sugerente que cualquier actriz moderna luciendo tanta, como dice Marc o Ayer?

118 ayer, día

Pero hastío con todo. Con las noticias en general. Como ahora, por ejemplo. Dice Garzón el de IU que 'el capitalismo es un sistema criminal'. ¡¡Un comunista acusando al capitalismo de criminal!! Ya no hace ni gracia. ¿Por qué estas chuscadas han de ser noticia? ¿Por qué este payasazo tiene que tener semejante altavoz? Me he tirado una semana y media sin ver más noticias, en ningún medio, que las de economía. Y me ha venido bien. Tengo que hacer como mi excolega Jacobi, que me contó hace tiempo que ya no desayunaba con la prensa sino que directamente se imaginaba lo que le apetecía mientras deglutía. -¡¡Y me imagino lo que me da la gana!!

119 hammond, día

Sí avo, es en río bravo

120 ayer, día

Ya lo tengo: ¡fawkes es luna!

121 ayer, día

De Angie recuerdo la serie La Mujer Policía, y mucho después tuvo el papel femenino en Vestida para Matar, con el gran Caine -ahí sabes que discrepamos, glot- en el papel del sicópata. Por cierto, voy a pedir a los de Oriente que me traigan al catedrático glot de vuelta al blo.

122 ayer, día

Y al paisano duvelio lo mismo.

123 avogadro, día

En vesitida para matar hacía una sol escena, pero que escena!

124 laberco, día

Buenas tardes. La conquista del Oeste Horizontes de grandeza Tambores lejanos La canción Mon River de la peli –Desayuno con diamantes- Y pensando en el juez único: -El árbol del ahorcado-

125 zias_i, día

¡En mestalla están pitando a escupiqué porque son madridistas! Jeje

126 avogadro, día

Para mí un western era Bladerunner, película de culto friki donde las haya

127 laberco, día

Sigo teniendo confianza en Danilo. Ojalá acierte.

128 ayer, día

Láaaaaber Eres un monstruo. Me tienes granitoidemente emocionao.

129 Asoro, día

Mis oráculos me dicen que la estrella de Messi se apaga. ¡Vamos Cris, un último esfuerzo!

130 laberco, día

Ayer. Wie gehts?

131 zias_i, día

Mañana en súperdeporte el titular será: ¡El Madrid nos vuelve a atracar!

132 hammond, día

Vamos Valencia

133 zias_i, día

Todos contentos, nadie dice nada sobre el arbitraje, ni comentaristas ni aficionados. Impensable si este arbitraje se lo hacen al valencia contra el Real Madrid. ¡A ver que dice Albelda!

134 zias_i, día

Penalti birlado y gol a favor en claro fuera de juego con el linier en primera fila, ni aún así ha sido capaz de ganar el Barca imparable, Maldini dixit, de Messi, Neymar y Suárez.

135 avogadro, día

zias_i me lo quitas de la boca, no he visto el partido pero he leído que el gol del Barça en fuera de juego, y van...y que Suárez debió ser expulsado. No quiero hablar de arbitrajes, pero los del Valencia todavía dan la vara con la no mano de Higuain.

136 Asoro, día

#136 zias_i, tú lo has dicho, penaltazo en el área del Farsa en el primer tiempo, gol del farsa en offside (qué poco se escucha ya esta palabreja), a Luis Suárez que le permiten jugar en modo intenso... Qué difícil es ganarle a estos tíos.

137 panyvino, día

No he visto el partido, pero por lo que estoy leyendo el linier que compro el Madrid sigue haciendo favores a los farsantes. ¿Quién cojönes le pagó antes de hacer el trabajo? ¡Eso se hace después, cogne!

138 zias_i, día

La clave del partido del Barca ha estado en esa jugada en la que Súarez, teniendo a Neymar en boca de gol para marcar el 0-2, prefirió, por egoísmo, tirar a puerta. Jeje

139 panyvino, día

Florentino, te perdono lo del Cádiz, pero esto sí que no. ¡No sabes cómo comprar ni un simple linier!

140 avogadro, día

zias_i, no digas tonterías, la MSN son como hermanos, ¿cómo va a haber egoimo?

141 avogadro, día

pany, tu que eres el rey de la estadística, ¿van más penaltis a favor o goles en fuera de juego? Bueno, pero ya dirá Albelda, "los árbitros siempre beneficial al Madrid y al Barça"

142 HERSON, día

El juego que desarrolla el equipo independentista ejerce una incontenible fascinación en los tres comentaristas del Canal plus o Movistar o como se llame ahora. Calculo que la retransmisión del partido con el Valencia les ha generado una docena, o más, de episodios orgásmicos. Incontables jadeos, gritos, suspiros y demás humedades jalean cada vez que el Iniesta o el Messi o el de los 17 millones o también el mordedor tocan la pelota. Es una auténtica bacanal. Pero, suspiros aparte, para un observador imparcial, el resultado de lo visto es mucho más simple. A saber: un árbitro le acaba de regalar un punto a los culés y les ha sustraído una expulsión del aguerrido mordedor. Caballeros, sigan ustedes jadeando, que es lo que les corresponde.

143 avogadro, día

bueno otra buena noticia es que Luis Enrique no ha hecho cambios, sigue la senda de Carletto...

144 ayer, día

Señores, la frase exacta es, una vez sodomizados por el Barça: -Contra los grandes ya se sabe.

145 avogadro, día

Pero, Ayer, sarna con gusto no pica

146 quirce, día

Para hacer juego on el titulo del hilo: Los 7 magnificos https://www.youtube.com/watch?v=zleX2zp_kS4 Les sept mercenaires en francés.

147 laberco, día

Saludos zias_i Lo que pasa es que Flo le paga a ese linier a 30-60-90. Como dijo una vez Borges – me pagan tarde mal y nunca, lo de pagar por adelantado es en el billete del tren y en las p.utas. Me enteré que jugó Mascherano, ¡y yo que creía que estaba en el trullo!

148 laberco, día

No tiene gran importancia pero me equivoqué, era Paco Umbral

149 cubano49, día

Laberco: A Mascherano le dieron pase por buen comportamiento, como a Isabel Pantoja. Lo del arbol del ahorcado fue genial. Un abrazo hermano.

150 Webley, día

Pues ahí van mis películas: 1.- Un poco intelectuales, aunque hoy esa palabra está degradada: - Ciudadano Kane. - El Séptimo sello. - El Gatopardo. 2.- Del Oeste: - La diligencia. - La conquista del Oeste. - El último tren de Gun Hill. 3.- Humor: - La Carrera del Siglo. - Una noche en la ópera. - Diez, la mujer perfecta. 4.- Aventuras: - Mogambo. - Las minas del rey Salomón - La vuelta al mundo en ochenta días. 5.- Bélicas. - Objetivo Birmania. - Guadalcanal. - La cruz de hierro. 5.- Espionaje: - Ipcress. - El espia que surgió del frío. - Desde Rusia con amor. - Sentimentales/amor. - Casablanca (Creo que sobre todo es una historia de amor) - La colina del adiós. - Castillos en la arena. 6.- De fútbol: - Ali-Barça y los cuarenta farsalones. - Montal y sus medallas a Franco. - Florentino y el mensaje extraviado. Hasta otra. Escuchad a Andy Williams y su versión de El amor es algo maravilloso en youtube.

151 panyvino, día

Avogadro, van 8 penaltis a favor y creo que 4 goles en fuera de juego: El de hoy bien clarito: http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/12/05/14493516386560.jpg Ahora que venga diderot a decir que son imaginaciones.

152 ayer, día

Láaaaber Es guet mía gut, un día?

153 quirce, día

#153panyvino Si la porteria esta abajo de la imagen, NO ES fuera de juego.

154 laberco, día

Ayer. ich auch gut, dank Bis morgen Cubano, otro abrazo para ti.

155 ayer, día

No puedo parar. Tom Horn http://m.youtube.com/watch?v=X4PEetk71qo

156 panyvino, día

#155 quirce, Así siiiiiiiiií, nos ha jodío.

157 tablas00, día

Nuevo atraco del Barcelona. ¿Cuantos llevan este año? Han conseguido acongoja a todos los linieres. Suárez es un jugador muy sucio. El Barcelona sin protección arbitral no es nada.

158 quirce, día

#158panyvino jaajajaja...sabia que te iba a gustar.

159 panyvino, día

Estoy viendo por primera vez Estudio Estadio. En una imagen se ve clarísimamente una agresión de Suárez, el cual pone el talón de su pie sobre el pie del defensor, se sube y cuando está encima retuerce el talón. Roja directa. Luego ponen la imagen del fuera de juego y trazan una linea que no es paralela a las lineas del campo para dar la sensación que no es fuera de juego. Manipulación. Se cachondean un poco y como si nada. Con el Madrid en liza estaría diciendo: robo, atraco, la liga preparada para el Madrid. Qué hijos de la fruta de la pasión.

160 panyvino, día

Casualidades de la vida en el caso de la alineación indebida. https://delmadrid.wordpress.com/2015/12/05/expulsion-del-real-madrid-de-la-copa-del-rey-y-casualidades-oportunas/

161 promuren, día

No sólo hay descoordinación en el Madrid. - Roberto (ahora Robert) sobre el pisotón "Abdennour ha provocado a Luis" - Luis "ha sido sin querer, al darme la vuelta" La fotografía muestra las dificultades que tiene el buen delantero uruguayo para darse la vuelta sin pisar...

162 teupai71, día

panyvino: No se si sea cierto o no(no me tome la molestia de corroborarlo), pero si es cierto lo q dice este señor, no nos hacen falta enemigos fuera, con los de la casa llega.

163 WhiteFox, día

#162: acojonante el enlace. Demasiadas casualidades. A mi me enganaron con el asunto de la alineacion y arremeti contra FP como muchos aficionados pero despues de oir a FP y al RM y de leer la prensa creo que esto es un montaje de acoso y derribo contra FP. El RM tuvo culpa pero al RM le han buscado y le han perpetrado una treat. No me gusta en demasia FP pero me molesta que se ataque al RM de esta manera.

164 zias_i, día

Hablando de cine y de diferentes géneros, el porno. "El fontanero su mujer y otras cosas de meter"

165 IC, día

Aquí OS dejo una muestra de lo que cuenta Panyvino: la infamia que ha perpetrado TVE con los impuestos de los españoles para defender al equipo que los insulta, la manipulación del canal propagandista que retransmitía el partido y la realidad. https://twitter.com/defcentral/status/673301819288875009?s=09 Increíble, ¿verdad? Lo triste es que Libertad Digital, sí, Libertad Digital, en la sección de información deportiva no se aleja demasiado de estos sinvergüenzas (obviamente pongo a parte este blog de Juanma). Y es bastante indignante, porque uno se refugia en este medio para huir de toda la morralla progre antiespañola que corroe a la mayor parte de la prensa. Pero a nivel deportivo Libertad Digital, tan valiente contra el separatismo catalán, no se distingue del Sport. Y si no me cren, lean. http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-12-05/el-nuevo-valencia-pone-freno-al-barcelona-1-1-1276563147/ De entrada, ni una mención en titulares a la expulsión y el gol ilegal, sólo "gran Barça". Cuando al Granada le anularon un gol ilegal en el Bernabéu titularon: "El árbitro y Keylor dan la victoria al Madrid". Y por supuesto en la crónica no se mencionó un par de penaltis birlados al Madrid en el segundo tiempo. Pero bueno, pensarán ustedes que en la crónica se arregla... Pues no. En todo momento se deja ver la injusticia de que el Barça no ganara y tenemos que soportar que nos hable, literalmente, de "la bondad de Suarez". Su pisotón lo comenta de pasada para inmediatamente deshacerse en elogios por su gol ¡SIN MENCIONAR EN NINGUNA PARTE QUE ES FUERA DE JUEGO! Lo dicho, en deportes, Libertad Digital=Sport. BO-CHOR-NO-SO.

166 panyvino, día

El pisotón, se sube encima y retuerce la pierna. Dice que fue sin querer (queriendo) como cuando muerde. Nadie se tira a degüello con él. Lo mencionan, pasan por alto como lance del juego, pero no lo despellejan como a otros. Ni lo quieren fuera del club, como a otros. ¡Pero qué hijos de fruta son todos! https://www.youtube.com/watch?v=r7lHksXU_Kk

167 quirce, día

Buenos dias, Hace falta urgentemente un cambio de aires. Antimadridistas los habra siempre y siempre los ha habido. Este presidente cae mal a demasiada gente que puede hacernos daño como para seguir asi "ad vitam æternam" Hizo politica apostando por el candidato perdedor de la FEF y no supo darle a vuelta a esa situacion. No pintamos nada de nada en ninguna institucion o federacion de este deporte. En la prensa, no digo nada. Basta ya. Ahora resulta que lo de Cheryshev era una trampa? Pero que trampa? Era imposible saber que Cheryshev tenia que cumplir un partido de sancion en Copa cuando le recuperamos? Ha saneado las cuentas dicen algunos. Se ha encontrado con una situacion que los derechos TV y de imagen de los jugadores se han disparado y se ha beneficiado de eso haciendo marketing y negociando parte de esos derechos a cambio de sueldazos y compras multimillonarias. Bien por él. Pero es una hazaña? Lo unico que salvaria esta situacion es dominar el mundo de este deporte y vamos a remolque. En la cola del peloton de cabeza, dando bandazos a nivel de estrategia deportiva y a basa de compras compulsivas de jugadores. Se rien de nosotros, los jugadores mandan en el club, no hay idea clara de juego, fichamos y descartamos a tontas y a locas. Nos encaprichamos de un mejor portero del Mundo, no le hacemos jugar y al cabo de un año lo queremos largar por otro, por no sé qué de no dejarle tirado, pero su club nos chorrea literalmente y al final nos quedamos con el primero y el que se nos habia antojado renueva con el club con el que se llevaba tan mal declarando que esta muy feliz. Otra conspiracion? Me repatea este lloriqueo "Nuñeziano y barcelonistico" que nos ha tocado sufrir con el elemento que nos dirige. Hala, ya me pueden poner algunos a parir, pero esta mañana me he levantado con el pié izquierdo.

168 panyvino, día

Sin querer: https://pbs.twimg.com/media/CVfyp_TXIAEiKv2.jpg

169 panyvino, día

Quirce, levántate con los dos pies a la vez. Que con el izquierdo eres muy peligroso.

170 panyvino, día

Abundando en la imagen que ha puesto IC sobre el fuera de juego del muerdehombres, ( https://pbs.twimg.com/media/CVgMbBdWwAAOpPn.jpg ) hay que decir que esta manipulación grosera de Movistar Plus, en directo, cuando las radios y sus comentaristas antimadridistas ven el partido y lo comentan según las imágenes anteriores, lo que retransmiten al público en Mestalla es que hay dudas en el fuera de juego, que si no es, que si está en linea, etc, público que también tiene pinganillo y escucha y ve el partido según le cuentan en la radio y así no se solivianta. Así no se forma escándalo, la gente no cree que les han robado, porque los de la radio se callan como pwtas, minimizan los efectos de encabronarse con el contrario... y así todo. ¿Cómo se puede aguantar todo esto? Y luego la TVE colaborando, llevando a un programa a gentuza antimadridista de profesión, mofándose de lo que le ocurre al Real Madrid. Asqueroso y vomitivo. https://pbs.twimg.com/media/CVgMbBdWwAAOpPn.jpg https://pbs.twimg.com/media/CVgMbBaW4AAXn5W.jpg

171 sarinero, día

Pues el Getafe y el Betis me han hodido el quinigol. Acerté el Atleti y con otro acierto ya podría costear el de la semana que viene. Con el Barsa me alegré de fallar, dos puntos que restamos. Voy a tener que hacer los pronósticos con el corazón en vez de con la cabeza. Luego cuando estoy siguiendo los partidos uno me dice una cosa y otro otra. Lo de Luis Suárez fue sin querer queriendo como decíamos de niños. Y Busquets dice que conociendo a Luis seguro que fue sin querer. Claro, conociéndolo lo raro es que lo pisara y no lo mordiera. Otro gol en fuera de juego para el Barsa. Si es que hasta los linieres se chotean de Florentino.

172 panyvino, día

Sarinero, tienes que echar tres quinigoles, uno con el corazón, otro con la cabeza, y el bueno mezclando los dos anteriores. Florentino les paga con euros caducados y así nos va.

173 ayer, día

Péreeeeeeeez Una de dos: Entra al navajeo o dimite. Esta es una lid corrupta hasta el tuétano y no está para Hermanitas de la Caridad. Contrata a jugadores de alma blanca, baratos y muertos de hambre por jugar y ganar, y pon el grueso del dinero en hacer amigos por lo civil o lo criminal.

174 marc2008, día

Buenos días, Cosas del fútbol, El día del clásico no me gustó el partido y ganamos, ayer (principalmente en la primera parte) disfruté del encuentro pero empatamos...Sé que soy raro pero al acabar el partido del Bernabéu no sentía ni frío ni calor, y ayer terminé contento con la actuación de los jugadores azulgrana. En positivo: -Primera parte excepcional de todo el equipo, principalmente Neymar e Iniesta. El equipo buscó más a Neymar que a Messi. -Vimos a un gran Valencia, compitiendo sin complejos y realizando un partido muy completo (principalmente en la contención, ocasiones claras de gol una o dos). En negativo: -La falta de puntería por parte de la MSN -L.Suárez y su pisotón al rival que le pudo ocasionar la expulsión si el árbitro o algún asistente lo hubiera visto. Y tal como refleja promuren, LS diciendo una cosa (normal siendo el afectado) y Robert la otra (este sí hizo el ridículo). -No entiendo como el Barcelona no realizó ningún cambio. O LE tuvo un ataque de entrenador, o quiere demostrar por las bravas (a la directiva) que necesita fichajes en el mercado de invierno. PD: L. Suárez está en fuera de juego cuando recibe el balón en la jugada del gol del Barcelona. También es cierto que el primer fuera de juego que se señaló en contra del Barcelona no lo era (no recuerdo a quién se lo señalaron, pero fue al inicio del encuentro y abortó una clara ocasión de gol). Imaginemos que existiera el Instant Replay. Tengo claro que para analizar si existe o no penalty en una jugada, se para el partido, se analiza la misma, el árbitro actúa en consecuencia y ya está. En el caso del fuera de juego, si se pita, y posteriormente se analiza y no lo és, ¿de qué manera podríamos compensar al equipo perjudicado?

175 marc2008, día

Buenos días Sarinero #173 En mi quiniela llevo acertados todos los partidos a excepción del Nástic-Almería que tenía un 1 y al final me lo fastidiaron. El Barcelona lo tenía a X2. A ver que tal se me dan los partidos de hoy.

176 ayer, día

Y la corrupción lo invade todo. Reina la mentira. Por ejemplo, mañana, en esa empresa comercial sin alma llamada Gran Debate de Atresmedia, no habrá sino un tres contra uno, pues en ningún caso los demás van a apoyar al PP aunque gane las elecciones. Por ejemplo, nos matan como patos en cualquier lugar y, los mismos q se manifiestan incapaces de defendernos desde su triple valla de seguridad y su legión de guardaespaldas, ¡¡nos cuentan q es malo q tengamos armas de autodefensa personal!! Temen como al SIDA cualquier autonomía del ciudadano q pudiera marcar el inicio del fin de su bello sistema de la ley del embudo. Ese es su único amo e interés. El mundo es un gran truño jumeante, hombre.

177 ayer, día

Maaaaarc Carneyhueso: ¿Por qué lugar cambiaste Cataluña?

178 hammond, día

Increíble la manipulación en lo del fuera de juego, estoy viendo los enlaces que habéis colgado y es que ya ni se cortan un poquito

179 ayer, día

Cholo, monstruo, aclara tu aserto de q la competecia está preparada para el RM. Para mí q eres un lacayo del sistema. Te has convertido en lo q has probado sus garbanzos, por más aire de fiero y libre Fierro q te quieras dar.

180 hammond, día

Jajajaja, ziasi #166, en qué estabas pensando a las 4 de la mañana???

181 ayer, día

Entiendo q habrá lectores de LD q sean sguidores de cualesquiera equipos de la liga. Lo q no entiendo, como denuncia pani, es q también Deportes de LD le mame al Barça lo q le cuelga, menos aún cuando no tiene escrúpulos, al revés, en titular, por ejemplo, q 'el árbitro y Keylor salvan al Madrid'. Algo tendremos q hacer, ¿no pani?

182 marc2008, día

Buenos días, En las balearic islands me establecí, Ayer. Y no me equivoqué, doy gracias a Dios por la decisión que tomé hace quince años.

183 mrsambo, día

Ayer, mi western favorito es LIBERTY VALANCE! Jajaja. Con esa película se define el western clásico y a la vez se le da término, sentando las bases de lo que vendría después. Entre otra infinidad de cosas...

184 quirce, día

#171panyvino jejee...soy diestro, es por eso. A ver si el barakaldo pincha y gana el Castilla para que se me pase un poco. Que nos quejamos del equipo primero, pero, como le pitan al Castilla!!

185 hammond, día

Bien mr sambo, creo que en esto ya ganábamos por goledada, pero por si acaso tenemos tu voto de calidad. Grandes Wayne, Stewart y Marvin

186 mrsambo, día

ATMÓSFERA CERO es una versión de Solo ante el peligro, sí, aunque no es un western, claro jajajaja. Hammond. Jajaja muchas gracias, crack.

187 hammond, día

Qué elegancia... https://iconicphotos.wordpress.com/2009/04/22/four-kings-of-hollywood/ Os imagináis a Bardem, Tosar, Fernando Tejero y Gili Toledo? haciendo botellón si acaso...

188 marc2008, día

Buenos días, También tengo predilección por las películas de ámbito carcelario y las de guerra submarina. Ejemplos (no son clásicos pero yo las considero buenas películas): Papillon y Das Boot de Wolfgang Petersen.

189 hammond, día

Las de submarinos, es verdad...Para mí, Destino Tokio. Y viéndolo de otra forma, porque en realidad es una comedia con submarino, Operación Pacífico (la del submarino rosa)

190 ayer, día

Pues voy mucho a Playa de Palma y te voy a buscar un día. Mallorca me parece un paraíso, sin menosprecio a las Canarias. Samboooo A Liberty la califiqué de densa con toda la intención. Ni es ni puede ser la preferida del público hispano pq tiene un metraje muy largo, buena parte del cual es en clave nacional americana -conversión de un territorio en Estado- q es tediosa y de difícil comprensión para el espectador hispano no avisado. En cine como de todo sin prejuicios. Q sepáis q gallego Tosar me parece, Goyas a un lado, cuejonudo.

191 ayer, día

Jámooooooond Van Heflin ye el de Shane, ¿no?

192 hammond, día

Sí, el mismo...Raíces Profundas se tituló aquí

193 mrsambo, día

Ayer, tiene el mismo metraje que CENTAUROS y está tan bien valorada o mejor que ésta aquí mismo!

194 panyvino, día

#186 quirce, El Castilla es la cantera del Madrid y los culégiados también tienen cantera, que luego tienen que llegar bien aprendidos a la máxima categoria. Y si en el currículum tienes fechorías gordas contra el Castilla entonces subes como la espuma. Nadie habla de la gran caRtera de culégiados, verdaderos figuras.

195 ayer, día

Jaja, sambo. Pero este es un público avisado y parcial: ama el género. The Searchers es una belleza, pero me quedo con el naturalismo iniciado en los 70. Cuando sabes cómo son las squaws comanches kwahadi, es duro ver a Natalie Wood vestida de carnaval. Y lo mismo va para el jefe Cicatriz. Cogno, ¿de verdad es necesario disfrazar de indio a un irlandés? Quinn o Montalbán cantaban algo menos.

196 apoloXI, día

Si alguien quiere ver al sorprendente Nápoli: http://muchomasdeportetv.blogspot.com.es/p/2.html Para ver más partidos (lo acabo de descubrir): http://www.elitegol.com/eventos/pag:1 Ni Roures ni el qatarí del PSG con el que comparte Being Sports podrán con nosotros. :)))))

197 ayer, día

¿Qué te parece la incursión de Iñárritu en el género?

198 marc2008, día

Buenos días, Cuando gustes será un placer recibirte, Ayer. Yo estoy a 1/2h de Playa de Palma, cerquita como todo en el Isla.

199 zias_i, día

Hola soy Jordi, el amigo de zías, sigue sin llegarme la contraseña por lo que, abusando de su confianza, vuelvo a postear con la suya. Como culé ayer volví, una vez más, a sentir verguenza de mi equipo, el Barca, y de todo lo que le rodea. Suárez no debería jugar nunca más, nosotros somos un equipo serio y no debemos tener pendencieros en el equipo, Suárez ha manchado la camiseta del equipo, el único consuelo es que, aún, no ha mordido a nadie. Siento vergüenza por los arbitrajes tan descarados a favor nuestro, ayer el arbitro birló al Valencia un claro penalty con 0-0 en el marcador, el gol lo conseguimos en, clarísimo, fuera de juego, por mucho que los de movistar y los de estudio uno intenten engañarnos trazando líneas imaginarias. Si esto sigue así tendré que romper el carné. El Barcelona, mi equipo, se está convirtiendo en un club de mafiosos en el que todo vale con tal de tratar de llegar a la altura del Real Madrid que, como dice mi amigo zias, es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

200 hammond, día

Jordi, tu amigo ziasi está haciendo un buen trabajo contigo, jajaja

201 ayer, día

Estos son los verdaderos rostros de la nación comanche. http://amertribes.proboards.com/thread/436/old-photos-comanche

202 kaus, día

Para Marc y Ayer, yo vivo en Palma, a diez minutos, y por una cerveza soy capaz de mover el coche, o la moto.

203 hammond, día

Ayer, si me dices que son peruanos o bolivianos me lo creo

204 kaus, día

Es que la colonización de América empezó por el norte, por Alaska, y de ahí hasta abajo...

205 ayer, día

Zias, otro pilar del blo, q está hecho un bosque de columnas. La masjid de Córdoba parece. Ziaaaaaaaas

206 hammond, día

Y por cierto, para los que hablan del genocidio español, en Norteamérica los que quedan (muy pocos) están en reservas. En Hispanoamérica o Iberoamérica, pero nunca Latinoamérica, están en todas partes. Y en Madrid, yo los veo con esa misma cara todos los días

207 ayer, día

Gracias, kaus. Capital punto el q tocas, jámond. En efecto, no hay diferencias étnicas sustanciales, por ir a los extremos, entre un foguino de Ushuaia o un tanana del Yukon. Más aún, las lenguas atapascas de Alaska pertenecen a la misma familia q el nauahtl de México. Es doloroso q los indios del río Grande para abajo sufran una doble aculturación: son ciudadanos de segunda en sus países... ¡y meros 'latinos' cuando acuden a congresos indigenistas en el norte del continente! Un comanche de Oklahoma q no habla sino inglés es un indígena fetén mientras q un indio chicha boliviano, domina el chibcha y el español no es sino un 'latino'.

208 ayer, día

chicha boliviano q domina...

209 ayer, día

¿Y sabes cuál es el milagro más bonito, jámond? Escuchar a hijos de indios iberoamericanos, la segunda generación ya nacida en España, hablar cheli madrileño con su pasaporte español en el bolsillo.

210 hammond, día

Grande Rakitic!!! http://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2015-12-05/el-jugador-del-barcelona-que-se-atreve-a-llevar-la-bandera-de-espana-en-las-botas-1276563128/

211 hammond, día

Marc, esta mañana sacaste el tema de las películas de submarinos, me pongo a dar una vuelta por los canales y qué me encuentro en 13tv...Infierno bajo las aguas. Y encima con Edmond O'Brien, el periodista de Liberty Balance. Qué alucine

212 tuesday, día

Las 3 mejores pelis del oeste, eligiendo una de los tres mejores directores del género: - Centauros del desierto - Misión de audaces - Grupo salvaje Por escoger una adicional del cuarto mejor director: Río Bravo En el tema del fútbol, me aburre el asunto de recursos sobre lo del Madrid, pero un poquito de autocrítica tampoco os iría mal. Que tampoco parece tan difícil controlar la situación de los 23 jugadores de la primera plantilla. En cuanto a lo de Suarez, esperemos que el comité actúe de oficio, y además tenga en cuenta sus precedentes antideportivos.

213 hammond, día

Valance (puto corrector)

214 hammond, día

Tuesday, las 4 son muy buenas, pero si no me equivoco tanto Centauros de Desierto como Misión de Audaces son del mismo director, John Ford

215 tuesday, día

Centauros del desierto y Misión de audaces son de John Ford

216 Asoro, día

#162 panyvino, Lo de Boluda me parece gravísimo. Creo que el club debe investigar el caso, y si se comprueba que está detrás del tema de Cádiz, debe ser expulsado como socio -y se acabaron sus aspiraciones a la presidencia. Lo del Farsa, como siempre: un "¿qué más quieres que te dé?"

217 Asoro, día

#175 ayer, "Péreeeeeeeez [...] Contrata a jugadores de alma blanca, baratos y muertos de hambre por jugar y ganar, y pon el grueso del dinero en hacer amigos por lo civil o lo criminal." +1 #176 marc2008, Si se habilitan medios técnicos para determinar el fuera de juego, lo que debe hacer el árbitro, en caso de duda, es dejar seguir la jugada, mientras solicita por el micrófono que se la analice un programa informático. Acabada la jugada, el programa mostrará a través de los marcadores del estadio las imágenes, con sus líneas y tal, para que también la grada pueda comprobarlo. Y según lo que salga, anulará la jugada, o le dará validez. Pero vamos, que no lo van a hacer, de eso ya puedes estar seguro. #183 ayer, creo que LD es bastante madridista. Pero si en la tele no te repiten las jugadas del penalti, fuera de juego y pisotón, tampoco se van a mojar.

218 ayer, día

Petemos la dirección de Carmena con fotos del macrobelén de arena de Las Canteras. Hoy es San Nicolás, obispo del Asia Menor, y me entero por el calendario de la liga q es patrón de meretrices, carniceros y carceleros.

219 panyvino, día

Quirce, esto ya es la repanocha. Tengo que rectificar muy a mi pesar. El gol de Suárez es en posición legal, no es fuera de juego. La verdad por encima de todo. http://postimg.org/image/7wmt8yxal/

220 quirce, día

#221panyvino Rectificar es de sabios. Përo permiteme decir que el del tiralineas tiene un problema serio en geometria aplicada...jajaaa

221 quirce, día

Por favor, donde juega el Castilla esta tarde? eso es Europa? Lo digo por el sol. Aqui ya es de noche. No hay derecho!

222 cubano49, día

Buenas tardes. Marc: La jugada a la que haces referencia en el Barcelona-Valencia y donde se pito fuera de juego fue en el pase de Rakitic a Alves. ApoloXI: Para saber lo que es Benitez solo hay que mirar al Napoli del año pasado y compararlo con el Napoli actual de Sarri.

223 zias_i, día

#169 quirce Entiendo que la finalidad principal de la circular que en julio manda la FEF es, además de recordar a los clubs qué jugadores suyos la temporada anterior, tienen pendiente algún partido de suspensión la temporada entrante, advertir a los clubes qué jugadores suyos, que no lo eran la temporada anterior, como es el caso del Real Madrid y Cherishev, tienen pendiente partidos de suspensión la temporada entrante. Siendo ésta la finalidad principal de dicha circular, no entiendo por qué en dicha circular aparece Cherishev como jugador del Villarreal cuando ya no lo era, en la FEF sin duda tenían constancia de ello, por lo que dicha circular nunca llegó al Real Madrid, por lo que el Real Madrid no pudo enterarse de la sanción de Cherishev, jugador cuya ficha federativa no le pertenecía la temporada anterior, por los cauces establecidos. ¿A qué se pudó deber el error en la circular de la federación, señor quirce? ¿a un error humano? ¿a una maniobra sibilina, sabedores en la FEF de que muy probablemente el jugador no tuviera constancia de la sanción? ¡Yo no descarto ninguna de las dos! ¿y usted señor quirce?

224 Asoro, día

#225 zias_i, Antes de Julio, Cherysev era jugador del Villarreal. Así constaba en la Federación. En el momento del envío de la circular, ¿cómo constaba en la Federación? ¿Cómo jugador del Villarreal, o como jugador del Madrid? Pues parece ser que como jugador del Villarreal. Y entonces, lo que hay que preguntarse es porqué la Federación creía que era jugador del Villarreal. Lo cual, evidentemente, es fruto de un fallo, pero para ese fallo hay 2 posibles culpables: el Madrid, que no hizo la ficha en la Federación, o la Federación que la traspapeló, o de algún modo no se enteró de ello. No hay que descartar la posibilidad de que el fallo venga de parte del Madrid; o, ya puestos a pensar en boludeces, que ni siquiera sea un fallo accidental, sino la acción de algún traidor dentro del Madrid. Creo que el club debería empezar a investigar por ahí (por saber qué ficha tenía la Federación en aquel momento, y a partir de ahí sacar conclusiones), pero me pregunto si nos diría la verdad caso de confirmarse que el responsable del fallo sea del propio club. Nosotros, lo que queremos, es saber la verdad, sea cual sea, y que pague el culpable, sea el que sea. Si el culpable es de la Federación, ¿irá el Madrid a deguello, reclamando daños y perjuicios?

225 quirce, día

#225zias_i No descarto nada tampoco. Pero todo eso no dejan de ser conjeturas si no se puede probar. Y no se puede probar. Es posible que al final nos libremos de la sancion con la ley en la mano, porque se pueda demostrar que la notificacion del partido de sancion a Cheryshev no se ha hecho acorde al reglamento de la propia RFEF. Y si es asi me algraré a horrores. Tambien podemos presuponer que si ese señor que llamo a la radio, se calla, nadie en el pais, ni la propia RFEF, se da cuenta. Pero seguriamos con las presuposiciones. El caso, de lo que estamos absolutamente seguros y nadie lo niega, es que Cheryshev ha visto con el Villareal suficientes cartulinas como para ser sancionado con el partido del Cadiz. Y que, no obstante, jugando con el Villareal, era jugador del Madrid y alguien del club tenia que haber llevado la contabilidad de eso. El jugador para empezar, que es profesional. Esto son hechos. Si se hubieran hecho las cosas bien, ya nos podian haber puesto mil trampas que Cherishev no hubiese jugado. El cambio del jugador, perdon por insistir, no nos deja bien.

226 zias_i, día

Efectivamente Asoro, queremos saber la verdad. No sabemos como constaba Cherishev en la FEF en el mes de julio. Yo echo en falta una rueda de prensa de un representante de la FEF aclarando estos puntos oscuros. También echo en falta información al respecto por parte de la prensa deportiva. En julio el Madrid ni tenía la plantilla cerrada y era posible que Cherishev saliera de nuevo cedido ¿Es posible que no perteneciera a ningún club? Lo desconozco, lo que sí parece claro es que ya no pertenecía al Villarreal. ¿Es viable la teoría de la conspiración, por parte de la FEF, que yo planteo?

227 marc2008, día

Buenas tardes, Kaus, Cuando venga Ayer le obsequiamos con frito mallorquín, porcella, vino de Binissalem, ensaimada, carajillo de amazonas y una pomada granizada. ¿Me dejo algo? Cubano #224 Gracias por tu aportación. hammond #213 esa es muuuuy buena. Si lo llego a saber la grabo. Asoro #219 Tal como lo explicas sería totalmente factible. Saludos a todos.

228 cubano49, día

ABC publica hoy un articulo del periodista Tomas Gonzalez-Martin sobre el RM y las claves del "cambio" del equipo. No es primera vez que leo algun articulo de este señor, pero pocas veces estoy de acuerdo con el. La unica verdad que lei fue que cuando Modric salio el equipo se desinflo, aunque no sabe, o no quiere explicar, las razones que hacen al equipo desinflarse cuando el croata abandona el juego.

229 cubano49, día

Marc: Por nada, es un placer.

230 panyvino, día

Ziasi, a 27 de julio Cheryshev pertenecía a todos los efectos al Real Madrid, de hecho andaba por Australia haciendo la pretemporada, si no fuera así no tendría los derechos federativos para traspasarlo o cederlo nuevamente, ¿no? Y no creo que al Madrid se le olvidara inscribirlo, porque si lo reclamó al Villarreal, inmediatamente requerirá una transferencia de la ficha de uno a otro club. El papeleo federativo no creo que nosotros lo sepamos, al menos yo no tengo ni idea.

231 zias_i, día

panyvino, pues si cuando la FEF sacó la nota informativa Cherishev pertenecía, federativamente, al Madrid, vuelvo a preguntar ¿Por qué en la nota informativa del mes de julio Cherishev aparece como jugador del Villarreal?

232 jeramy, día

Buenas tardes, leo que algunos no reconocen la buena gestion economica de D.Florentino. Pues enmedio de sus mandatos, hubo un tal R.Calderon que dejo al club no tan bien economicamente. Creo que solo podemos criticarle su gestion deportiva, y lo que hasta ahora pensabamos la mayoria, que el mismo hacia de director deportivo, parece ser que es Jose Angel Sanchez quien lo hace, por lo que las criticas deberian dirigirse mas bien hacia el. En cuanto a introducir la tecnologia en el arbitraje, ni FIFA ni UEFA admitiran nunca eso, porque perderian su poder de influencia en los resultados

233 Asoro, día

#228 zias_i, el fallo intencionado en vez de accidental es posible. La cuestión es que el Madrid vaya hasta el final, y si ha sido una "bromita", le salga cara a quien la ha hecho.

234 panyvino, día

233 ziasi, ese es el quid de la cuestión. ¿A cuento de qué en esa fecha figura en el Villarreal si Cheryshev no era su jugador y además ya no se podía hacer la notificación personal? Ahí hay un error, quien sea el culpable que lo pague y no el Madrid si no lo es. ¿Es tan seguro y claro el procedimiento de notificación de sanciones que si no es por un tío vicioso de los datos en Galicia no se entera NADIE? Y que si él no lo saca a luz el Madrid habría jugado con un sancionado sin nadie saberlo. Aquí hay un pufo grandísimo de la RFEF. ¡A muerte con el Madrid!

235 ayer, día

http://m.youtube.com/watch?v=CjrGJ-54QRs

236 pepet123, día

Buenas noches, venga señor rodriguez, me extrañaba que no sacaras al Barcelona en tus perotadas, para que darle tantas vueltas a lo mismo, si otros equipos han sido excluidos, el Madrid tambien debe de ser excluido, o que le regalen la copa, total seria una mas de las que le han regalado. ¿Pasear con orgullo por Europa es ser uno de los equipos que mas veces le ha cerrado el campo la UEFA? o el tener por estandarte a un jugador que la UEFA sanciono con cuatro años, por su criminal agresion a un contrario, o aplaudir cuando un jugador suyo le da una patada a un compañero. Asi que menos predicar y mas cumplir, no seas la voz de su amo.

237 Diderott, día

Zias_i: dale la enhorabuena a tu amigo Jordi por ser del Barça. Tienen el mejor equipo de fútbol del siglo XXI, hasta el momento, admirado por su juego en todas partes. Han triunfado durante años en otras muchas secciones deportivas, incluidas las femeninas, y en todas ellas fomentan la práctica infantil y juvenil. Muy poquitos clubes deportivos, si es que hay alguno, están a su nivel en el mundo. Lo dicho, mi más cordial enhorabuena a tu amigo.

238 vfawkes, día

Hoy no vengo a hablar del Madrid, sino a celebrar la victoria de los venezolanos buenos sobre los venezolanos malos. El primer gran paso está dado. Alerta máxima a partir de ahora porque ellos ya sabían que esto iba a pasar. Mal momento para el HDLGP del Coleta Morada, creo que esto no le va a ayudar mucho a recabar tonto-votos…

239 WhiteFox, día

ZIas i: Yo tambien le doy la enhorabuena a tu amigo. El Barcelona es increible. Es realmente dificil (o no se, segun se mire...) mantenerse arriba en deporte de alta competicion teniendo a presidents (Nunez, Rosell) y jugadores (Messi, Masquerano) envuelstos en delitos varios.

240 ayer, día

Felicito especialmente al pana cenene y deseo fervientemente q regrese la libertad a esa tierra. ¡¡Abajo Bolívar; viva Andrés Bello!!

241 ayer, día

Ciriiiiii Disparingut Tú q eres colombiano y español: ¿Qué hacemos con el galeón? ----- Que sepan los nicamigos q el pobre arrimay no leventa cabeza. Le he dicho q se anime, q asome para falar de linieres o pistoleros, pero contesta q no tiene fuerzas. Arrimaaaaaaa

242 Asoro, día

#236 panyvino, "¿A cuento de qué en esa fecha figura en el Villarreal si Cheryshev no era su jugador y además ya no se podía hacer la notificación personal?" Haciendo de abogado del diablo, puede que en la Federación tengan una lista de jugadores con partido suspendido, y ahí anotarían a Cherysev en Marzo como jugador del Villarreal. Irían tachando a los jugadores que cumplían sanción, y en Julio presentaron los que quedaban, sin pararse a mirar si el jugador seguía en el mismo club. Pero no deja de ser un error, del que hasta ahora no se ha hecho nadie responsable, que es lo asombroso. #230 cubano49, ·"cuando Modric salio el equipo se desinflo, aunque no sabe, o no quiere explicar, las razones que hacen al equipo desinflarse cuando el croata abandona el juego." Es que ésa es una cuestión MUY importante. ¿Cómo puede ser que dependamos tanto de un solo jugador? (ahora se dice que es Casemiro). #241 vfawkes, La constante mención a Venezuela en las tertulias televisivas en las que participaba Iglesias es lo que le ha cortado las alas. Así que ahora se perderá la financiación directa de Maduro, pero también se desembaraza de lo que ha sido su mayor rémora. Y sigue teniendo otras financiaciones de enemigos de la civilización. #242 WhiteFox, "El Barcelona es increible. Es realmente dificil (o no se, segun se mire...) mantenerse arriba en deporte de alta competicion teniendo a presidents (Nunez, Rosell) y jugadores (Messi, Masquerano) envuelstos en delitos varios." Lo del Barcelona tiene una fácil explicación: Catalunya ens roba. Es "més que un club", recuerda. Hay muchos poderes fácticos detrás, algunos con cara conocida, y otros siniestros. Y mucho expolio a los españoles.

243 HERSON, día

Quieren engañarnos a toda costa pero no nos vamos a dejar porque nosotros sabemos, por mucho que intenten taparlo, que: - Luís Suarez es un agresor (4 partidos de suspensión, como mínimo) - El gol del empate de los culeros es ilegal. (dos puntos regalados) - Televisión intentó modificar las líneas en el líbero. ( a la p.ta calle el delineante y todo el grupo de feladores). - Cádiz y Villarreal, y otros muchos, son equipos amigos (no necesitamos enemigos). Sabemos muchísimas cosas más, como que morro no es mono, que pisar una cabeza no es una carantoña, que una cabeza de cerdo no es un confeti, que no presentarse a un partido no es un acto de amistad, que una causa deportiva no es una causa personal (Arbeloa & Marques del rencor), que al juez único se le ven las costuras cuando se recrea en la sentencia, que el jefecito "ens roba"… etcétera, etcétera. Vamos, que no nos la vais a clavar nunca más.

244 ALMP, día

Como adolezco de madriditis aguda y me temo que terminal, y ando muy liado, me limito a leer sin comentar, pero: La teoría de que toda la población de América se hizo por el Estrecho de Bering se ha descartado desde hace unos cuarenta años, aunque no se puede decir que "se haya demostrado incorrecta" porque en Prehistoria casi no hay certezas, solo hay probabilidades más altas o más bajas. Se cree que al menos parte de la población de América del Sur vino por mar desde Polinesia, y se han hecho extensos estudios de ADN en muchas islas entre Nueva Guinea y Perú, pasando por Tahiti, Pascua y demás, que así lo indican. También se han analizado las respectivas culturas materiales de ambas orillas del Pacífico Sur, y hay muchas similitudes entre unas y otras, más que entre las de Norteamérica y Sudamérica, por ejemplo. Tampoco tenemos que olvidarnos de que, aparte de los aborígenes australianos y algunas tribus de bosquímanos, los indios norteamericanos eran, con mucho, los más atrasados del mundo, mientras que los Meso y Sudamericanos eran de los más avanzados. Por supuesto que ahora, como se sienten culpables, los gringos nos presentan a sus indios como genios, pero no. Antes de su contacto con los españoles, no conocían ni la agricultura ni la domesticación de animales, ni por supuesto el trabajo del metal, y su organización política más extensa era el clan o familia extensa. Eran, a todos los efectos, semianimales, mientras que todos conocemos la historia de Mayas, Incas y Aztecas. Supongo que los más mayores os acordareis de un noruego chalado, Thor Heyerdahl, que se hizo construir una balsa en el lago Titicaca por los indios locales, usando sus técnicas tradicionales, y se embarcó para Polinesia sin más equipos que los que podrían haber tenido en tiempos, y llegó sin problemas. Lo que no se es por qué, si se pretendía probar lo realizable del viaje, no se hizo al revés, o sea Polinesia-América, pero cosas de los exploradores. Saludos

245 Asoro, día

#247 ALMP, Con Thor Heyerdahl se comete el típico error: pensar que si él lo hizo, otros lo hicieron. Pero que lo haga un noruego no quiere decir que lo haga un polinesio. Los españoles fueron a América, América no vino a España -no hasta que la civilización, que España llevó a América, les proveyó de los medios para venirse aquí. En cualquier caso, "Se cree que al menos parte de la población de América del Sur vino por mar desde Polinesia". Bien... Pero entonces la geografía podía ser otra, y existir toda una cadena de islas, algunas de gran tamaño, que conectaba Asia y América, islas que acabaron bajo las aguas, como la Atlántida. Los polinesios que conocemos nunca se habrían embarcado en un largo viaje a lo desconocido.

246 ayer, día

Luiiiis Q no todos pasaron por Bering es, como dices, difícilmente cuestionable. Te digo más: no es creíble q antes de la deriva de los continentes, territorios tan extensos como las actuales Norteamérica (con permiso de las glaciaciones) y Sudamérica no estuvieran poblados. Es cierto q la cultura de las grandes llanuras del norte es hija directa y reciente del caballo español. Sin este animal, los lakota no habrían podido conquistar los territorios de q disfrutaron hasta 1890 (por establecer como convención el fin de su forma de vida en la masacre de Wounded Knee de diciembre de ese año), ni habrían expulsado a apaches, kiowas y comanches de Wyoming, pero se me hace insoportable q los llames animales. Te recomiendo el libro de Catlin cuyo enlace gratuito te cuelgo luego. Tan cierto es q no se puede comparar la cultura nómada de las grandes llanuras del norte con la de aztecas o mayas como q, por ejemplo, un shoshone de Wyoming y un mazahua de El Salvador hablan lenguas de la misma familia (uto-azteca).

247 ayer, día

http://catalog.hathitrust.org/Record/008649288 Nada vive mucho; solo el corazón de las montañas. Fue una graciosa estirpe humana q vivió feliz en armonía con la naturaleza. Catlin dio las gracias al Creador por poder conocer a estas gentes en su esplendor próximo al ocaso. Y yo, q ya no he tenido esa suerte, doy gracias a Catlin y a otros como él por haber dejado testimonio de esos pueblos para la posteridad.

248 ayer, día

¿A qué y por qué comparar? Por poner otro ejemplo: ¿Son las culturas nómadas del Asia Central y Mongolia basura pq la del pueblo han es superior?

249 ALMP, día

Asoro, los cambios apreciables en geología se miden en millones de años, mientras que en zoología se miden en miles. Los continentes adquirieron su forma actual hace 3 millones de años, mientras que la más antigua, y de momento solo posible, aparición del Homo Sapiens Sapiens, data de hace 200.000 años, y eso en Africa, luego súmale lo que les costara extenderse hasta Bering. Y no, antes de que me lo discutas, el Sapiens Sapiens no podría haber evolucionado independientemente en America a partir de posibles homínidos anteriores. Lo que hacía transitable a pie el Estrecho de Bering no es que hubiera tierra firme donde ahora no la hay, es que había hielo donde ahora no lo hay, porque la última glaciación acabó hace solo 35.000 años.

250 ALMP, día

Ayercicooo, Mi concepto de humanidad no es anatómico, sino cultural. Para no utilizar un ejemplo foraneo, los Iberos de antaño se me antojan menos humanos que los griegos o los romanos, y estoy encantadísimo de que los romanos entraran a sangre y fuego en España para civilizarnos un poco. No participo del rollo indigenista actual (y eso tiene muchísimo que ver en que no me dedique profesionalmente a la Historia, pero esa es una historia para un carneyhueso) según el cual todas las culturas tienen el mismo valor. Todos los individuos tienen el mismo valor, sí, pero no todas las culturas, por lo menos para mí no. Estoy firmemente convencido de la superioridad técnica, artística, política, cultural y hasta moral de la cultura greco-romana, y me parece que lo mejor que le ha podido parar a la Humanidad es que nos dedicáramos a imponer nuestra civilización por todo el mundo. Me parece estupendo que todos los humanos sientan y padezcan independientemente de su desarrollo cultural, pero para mí, un pueblo que produce tipis de piel de búfalo es menos humano que uno que produjo el Partenón 2000 años antes. Como he dicho, superioridad de ciertas culturas no implica superioridad de los individuos que las conforman, de modo que no se deben traducir mis palabras como una justificación de ninguna discriminación racial, pero creo en lo que creo. Soy perfectamente consciente de la que me puede caer por todo esto, pero me da igual. Si no le tuve miedo a mis catedráticos en su día, no se lo voy a tener a nadie aquí. Y lo digo sin el menor atisbo de acritud, que conste, con la mano en el corazón. Es solo un intercambio de opiniones.

251 ayer, día

No, no. No has dicho q los aztecas sean superiores a los lakotas, sino q estos son despreciables semianimales, lo q es muy distinto. Claro q en la contribución tangible al progreso humano las culturas, las naciones, las lenguas y hasta los individuos pueden clasificarse objetivamente (previo acuerdo sobre los criterios aplicables) por orden de importancia, pero aquí trato otra cosa: Para mí, la cultura, vida e historia de los indios americanos es un tesoro en absoluto despreciable q merece estudio y difusión. Y me importa un pito si es útil o no y para qué. No es preciso arreglar el desacuerdo a puñadas. Manifiesto simplemente mi total discrepancia de ti, Luis, en cuanto a la estima de estas gentes ya extintas.

252 setecaba, día

Al hilo del estrecho de Bering y sus pobladores esquimales: ¿Qué coño vieron los esquimales para quedarse en el polo? Piedrahita responde: https://www.youtube.com/watch?v=avVfQUwOAyQ

253 ayer, día

Seteeee Hablando del de Bering, me huelo q esta noche nos dejan sin Mar. Yo respondo también: pq les gustan esas condiciones y dominan esa forma de vida. Y si en un pasado remoto no les gustaron, no tuvieron entonces ni número ni fuerza ni técnica para desplazar a sus vecinos del sur, q a su vez habrían tenido q desplazar a otros. Pero yo creo q los innuit siempre han sido bastante felices. Luiiiiis Aprovecho el intercambio para declararme contrario a todo orden de prelación utilitarista del saber humano. Cuejonuda la penicilina, sí, pero la piedra de Rosetta también.

254 ALMP, día

Ayer, Encuentra "Despreciables" o algún término equivalente en alguno de mis comentarios, por favor. Y encuentra también dónde he dicho yo que solo me parezca superior lo que es útil. He mencionado antes El Partenón como ejemplo supremo de civilización, y ya me dirás para qué sirve, en un sentido estrictamente mecanicista. Me ha sucedido aquí con cierta frecuencia que me emplacen a defender lo que no he dicho, pero esperaba más de tí. Y con esto lo dejo, quien sabe si de modo permanente. Estoy harto.

255 Asoro, día

#252 ALMP, "Los continentes adquirieron su forma actual hace 3 millones de años" Lo cual es una cuestión diferente a la de que pueda o no haber habido una cadena de islas, de Asia a América, la mayor parte de la cual se hundió bajo las aguas no hace muchos miles de años (¿30.000?), dejando como muy menguado remanente la actual Polinesia "aparición del Homo Sapiens Sapiens, data de hace 200.000 años, y eso en Africa" Imposible. ¿Me río de la "ciencia"? A mandíbula batiente, y no sólo en este tema. Pero no es como para debatirlo aquí, al menos no in extenso. #253 ALMP, "superioridad de ciertas culturas no implica superioridad de los individuos que las conforman" Las culturas no caen del cielo, las hace la gente -salvo, precisamente, las índigenas de América; fueron los dioses quienes las crearon. Unos hacen el Partenón (y todo lo que vino detrás), otros no salen de la prehistoria. Si quienes hicieron o dejaron de hacer la una o la otra fuesen iguales, habrían hecho cosas equivalentes; pero no. Unos lo hicieron todo, otros no hicieron nada, y entremedias tenemos aquellos a quienes los dioses se la hicieron. Por cierto, que hoy las ONG tienen complejo de dioses, intentando hacer por otros lo que ellos no hacen por sí mismos. No lo hicieron entonces, no lo hacen ahora...

256 setecaba, día

Hoy toca Coletas, Pdr Snchz, Adán y ViceTodo en la lucha por ser más demagogo y prometer más gasto social. Puede llegar a ser deprimente, pero habrá que verlo para tener algo de que hablar en el café del miércoles. El martes tendremos nuestra ración de Agneska, eso sí, si logramos despertarnos del Real Madrid - Malmoe. El sábado fui al Bernabeu por segunda vez en la temporada y la sensación sigue siendo rara. Empezando ya en la alineación y los pitos. Pitaron a Rafa, pitaron a Floper, pero también, no sé porque se silenció, se oyeron pitos a Cristiano. Después el juego en la primera parte que fue muy bueno, a pesar de tener los goles en la otra punta, yo estaba en el fondo sur, pero la dimisión de funciones en la segunda parte fue muy preocupante. Y la salida de Kovacic demostró que necesita al Luca a su lado, sino, tiene poco que aportar. Se ve un equipo justísimo de gasolina, la BBC en la segunda parte no podía con sus botas, y no creo que fuera por el resultado, lo intentaban y ya no podían. Se les hacen muy largos los partidos, la gente se acaba llevando un mal sabor de boca, a pesar de los 4 goles, porque como los últimos minutos son desastrosos es con lo que te quedas. Rafa sigue ganando tiempo, a ver si es capaz de revertir la situación, pero me da que por desgracia, el pulgar del Bernabeu ya está boca abajo, y el de Floper también.

257 cubano49, día

Buenas tardes. cnn: Felicidades. Me alegra ver como Maduro y compañia son aplastados como cucarachas. Un abrazo. El RM sigue vendiendo humo con el equipo y con Lucas Vazquez.

258 ayer, día

Luiiis Protesto pq me retiras el diminutivo afectuoso. Te pido perdón por el juicio de valor implícito en 'despreciable'. Rechazo haberte acusado de utilitarista. Era un comentario paralelo mío aprovechando el tema principal del debate. De aquí mi 'aprovecho para'. Me parece todo poca cosa para partir peras con el hijo de mi madre, Luis, por amor de Dios. El historiador eres tú. Yo soy solo un letrado amante del Oeste americano. Amigo mío, no te jartes de mí, q el caso no lo merece. Y si lo ha merecido para ti, te pido q me perdones, y vuelta donde estábamos.

259 Asoro, día

#259 setecaba, "no sé porque se silenció, se oyeron pitos a Cristiano." Lo que me animó a escribir aquí fué que veía la que se nos venía encima con CR, y a principio de temporada quise advertirlo, para que se fuesen pensando soluciones. Me golpearon con todos los bikinis (estadísticas) del mundo, pero el hecho es que ya no es el mismo. Y sin embargo, empiezo a estar contento. Veo que ha cambiado, da asistencias, trata de corregirse en determinados gestos, sabe mejor en qué posición jugar según la situación del partido. Va camino de convertirse en un tipo de jugador por el que hasta ahora nunca había sido reconocido. ¡Bravo, Cris! Eso sí, también a él se le hacen largos los partidos, porque el juego del Madrid, a la carrera feroz, quema a cualquiera. Por cierto, alguien que corre demasiado a lo loco es Kovacic. "la dimisión de funciones en la segunda parte fue muy preocupante." La 2ª parte de ayer, del PSG, del Barsa, del Celta (ganamos, pero pasándolas p), del Shaktar... "Rafa sigue ganando tiempo" Con lo que tiene, los jugadores fundidos (y eso el que no está lesionado), bastante ha hecho. Seguimos vivos, cuando la temporada pasada, en condiciones similares pero con muchos menos lesionados. el Madrid de Ancelotti desapareció como azucarillo en boca de infante. Veo en Benítez el aprovechamiento de Nacho, de Lucas Vázquez, la puesta en valor de Benzemá, que ahora sí marca goles, de Casemiro... A pesar de algunos posibles errores, hay también mucho que alabar de su trabajo. Pero le va a ser difícil cambiar cierta dinámica del equipo sin que se lo coman vivo.

260 IMBODEN, día

Marc2008 Llego un poco tarde, pero apunta estas tres: Jeremiah Johnson de Robert Redford 1,2,3 está genial James Cagney Y El hombre tranquilo, adoro a John Wayne y Maureen O´hara Un saludo

261 cnn, día

Mil gracias Cubano. Confiamos en que sea el inicio de una mejor vida para los venezolanos.

262 cnn, día

Gracias a mi pana Ayer. Efectivamente es un gran paso pero las alimañas siguen ahi y ya deben estar preparando su contrataque. Tambien gracias a vfawkes y Asoro por el interes en el tema venezolano. Los españoles deben ver cuidadosamente la experiencia venezolana para no repetir los errores. Nadie que simpatize con el chavismo cree en la igualdad, democracia y prosperidad. Los chavistas son primeramente ladrones y tambien segundamente, terceramente y todas las mentes.

263 cnn, día

Herson #246 PLAS PLAS PLAS PLAS

264 cubano49, día

cnn: Por nada. Ojala asi sea.

265 ayer, día

Jaja. Otro amante de Jeremías. Hay un malentendido, sete. Yo como marico paso mucho de Anjeska. A mí quien me pone es el sargento. Chhhh Es q Elvira me lee.

266 vfawkes, día

cnn, ojo con lo que tengan preparado los chavistas con el apoyo y dirección de los castristas. No me extrañaría que sacrificaran al imbécil de Maduro por un recambio de dictadura militar con el pretexto de un “estado de excepción” que se extendería eternamente en el tiempo. Repito: gran primer paso, pero no se ha ganado todavía. Y cuanto al Real Madrid, opiniones de afuera, y est no es un Tattaglia, al menos no un Tattaglia español: http://news.yahoo.com/copa-del-rey-mistake-exposes-fragile-real-madrid-092358833.html A mí, la verdad, también me molesta mucho esa cantinela del mejor club del mundo. Vamos a ser un poquito más modestos, a ganar más títulos y a crear una estructura de club a nivel del siglo XXI. Y para eso, el primer paso, es que se vaya Pérez. Sin Pérez y sin Maduro tendremos un entorno más puro.

267 Asoro, día

#265 cnn, "Los españoles deben ver cuidadosamente la experiencia venezolana para no repetir los errores." Tuvimos una guerra civil en 1936, a resultas de todo tipo de crímenes, que obligaron a una reacción de superviviencia. ¿Aprendieron los españoles? Aprendieron. Pero una vez muertos los que aprendieron, muchos de sus descendientes han vuelto a oir los cantos de sirena de "los mismos" tiranos de entonces. ¿Cuánto tardará en olvidarse la miseria en que el chavismo ha hundido a Venezuela? Algunos la habrán olvidado esta misma tarde, y empezarán a defender el chavismo. Es así de triste.

268 zias_i, día

vfawkes, que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial no es ninguna cantinela ¡es una realidad! No te preocupes por quien será el mejor del siglo XXI, tú no lo verás.

269 avogadro, día

Estoy esperando que algún medio nos ponga un enlace a la web de la federación donde aparecen las sanciones Y que me aclaren porque sólo un friki cayó en la cuenta. Y po que existiendo sólo se habla del fax

270 setecaba, día

#262 Asoro, Karim, 8 goles en 9 partidos, pero contando con lo poco que jugó contra el Eibar, sale a un gol por partido. De hecho ha marcado en 7 de 9 partidos. Son estadísticas al nivel del mejor Cristiano o Messi, y eso que físicamente no está bien. Si algo bueno ha tenido lo del Cádiz es que ya nos hemos olvidado de que teníamos que regalar al Lyon al bueno de Karim. El gato ha vuelto y creo que tiene ganas de arañar. Cristiano por su parte está sufriendo una cura de humildad a marchas forzadas. El otro día hizo un regate en el que le hicieron falta, se quedó quieto con los brazos en alto protestando, el Bernabeu le metió un rejonazo, y rápidamente se volvió, recuperó el balón, y se ganó el aplauso de la grada. Quizás pueda ser que empecemos a ver una versión más aprovechable de Cristiano para el equipo. Y Lucas Vázquez cubano, puede ser que no se un jugador con el nivel para el Real Madrid, y obviamente no vale de lateral derecho más allá de Cádices y Getafes, pero tiene un punto de hambre que es lo que necesita este equipo en determinados momentos. Viendo ayer la jornada, a la Real, ganando agónicamente al Eibar, al Sporting, ganando a las Palmas contra 10, y al Bilbao empatando con el colista, siento envidia de ellos. En los tres campos la gente se rompió las manos a aplaudir y se iban felices del campo, y no se preguntaban como consiguieron resultados tan cortos ante rivales inferiores. En el Bernabeu los madridistas nos fuimos medio enfadados porque la segunda parte fue floja. Al menos éstos sí que animaron: http://fansrmcf.es/cronica-real-madrid-vs-getafe-veredicto-culpables/ #unaOportunidadParaRafa

271 cubano49, día

setecaba: Que no lo vendan como el nuevo Cafu. No gano ningun 1 contra 1 jugando contra el Getafe, imaginate contra otros delanteros. No critico que defienda mal porque no es su posicion. Critico que hablen como si fuera la nueva revelacion del futbol. Quieren vender humo y yo, que ni siquiera fumo, me ahogo con tanta polucion. El RM lleva años sin equilibrio, pero la vida sigue, algunos aplauden y los titulos no son muchos.

272 vfawkes, día

Estimado zias_i, perdona, pero tipo de aclaraciones fue que se inventaron los matices. Una cosa es la verdad indiscutible que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol, y otra, la cantinela que tanto repite el penoso presidente que tenemos (quizás para que se le perdonen todas las ca.ga.das que tiene en su ya larga cuenta), de que SOMOS el mejor equipo del mundo, en presente indicativo. Ahora, por mucho que me jo.da decirlo y en gran parte por su culpa, NO SOMOS el mejor club del mundo. Y reconocer la realidad es el primer paso para cambiarla.

273 cnn, día

vfawkes 100% de acuerdo. Esto solo es un pequeño triunfo. Pero muy significativo porque esta vez no fueron capaces de hacer la trampa. Alguien (militares?) les debio decir "nanai" o se asustaron ante la posibilidad de que un pueblo hambriento se les alzase. Asoro Espero que el pueblo español sea mas inteligentes que nosotros lo venezolanos. Nos vendimos por cuatro monedas, nos robaron, acabaron con el pais y ahora hacemos colas para comprar arroz.

274 zias_i, día

Saludos vfwakes, perdona que te corrija, a día de hoy el Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, es el actual campeón del mundo de clubs de fútbol, ¡en presente de indicativo! Esto anterior es una realidad incuestionable. Los madridistas tenemos que aprender a no hacerles el caldo gordo a los antimadridistas.

275 vfawkes, día

Por Dios, zias_i, si nos hacemos trampas en el solitario, mal vamos. Sólo hay dos títulos importantes: Liga y Champions y, luego, la Copa. Si le concedes tanta importancia a esa copucha del mundialito nos devalúas como club, al mismo tiempo, porque el Barcelona tiene 2 y el Corinthians otras dos. Así que en eso sí que nos superan. Dicho lo anterior, cada uno con sus convicciones. La mía es que no nos ayuda nada estar repitiendo ese de que somos los mejores cuando no se gana nada.

276 zias_i, día

vfawkes, esa copa que tan poco valor tiene por sí misma, la hace grande el hecho de que para poder disputarla, los equipos europeos tienen que ser campeones, ¡Campeones de Europa!

277 setecaba, día

Cafú, aquel que nunca llegó al Madrid, y en su lugar nos dejaron un doble para probar, el gran Vítor, donde nos la metieron doblada. Esta época es mala, pero aquellos primeros noventa tampoco se quedaron mancos. Espero que a Lucas no le pase como a Isco, que porque los periodistas le elogien más de lo que vale, no nos deje ver su calidad y su esfuerzo. Recordemos que Isco sigue sin perderse un partido por lesión en el Madrid, algo hará bien también. Cubano, ¿qué tal está el River este año?¿Tiene alguna posibilidad contra el Farsa en Tokio?

278 zias_i, día

Wfawkes, hablando de trampas al solitario ¿De dónde saca que Barca y corinthians tienen más que el Real Madrid? El Real Madrid, mejor equipo de la historia del fútbol mundial, por mucho que a algunos les joda, que sé que les jode, jeje, tiene ¡cuatro! campeonatos del mundo de clubes, en diferentes modalidades, desde su inicio como "Copa Intercontinental"

279 cubano49, día

setecaba: Ninguna. River tiene muy poco gol y no creo que asuste al Barca. Se que el futbol da sopresas, pero sera dificil que River gane.

280 WhiteFox, día

Yo si creo que el RM es, en presente, el mejor club, no solo de futbol, sino deportivo del mundo. Pero, no creo que repiteindo esa cantinela hasta la saciedad por parte de FP sea beneficioso para el club. Lo mejor seria, poner todo el empeno del mundo en todos los sectores del club para que esto siga siendo asi y dejar a los demas valorar cual es el major. Lo que es claro es que el RM no ha conseguido desde hace unos cuantos anyos todos los exitos deportivos que se esperaban tras las inversions faraonicas en fichajes que se han hecho. Esta claro que algo si hay que cmabiar. Ha habido exitos en la gestion del club pero a mi entender, en la faceta deportiva, no han sido muchos. Ademas, el RM vive inmerso en un clima de escandalo y convulsion constante y es mas noticia por cuestiones extra deportivas. Si FP fuera tan agresivo con sus demandas a la prensa por calumnias al club, como lo es hacia su persona, quizas el problema mediatico se atajaria major. En la cuestion deportiva, esta claro que desde que Villar es president de la RFEF el RM ha sido sistematicamente machacado por el estamentoi arbitral mientras que el Barca ha sido favorecido descaradamente a todos los niveles. Esa descompensacion no ha sido eficientemente tratada por el club. Llama poderosisamente la atencion que un club que tiene a presidents y jugadores implicados en varios delitos y a otros haciendo de autenticos payasos faltando el respeto a companeros de profesion (al RMadrid con lo de Roldan, CHeryshev, al Getafe con lo de Haloween pr poner ejemplos recientes; hay muchos mas), al Rey (pitos, esteladas en copa del Rey, etc...), a la RFEF (escupitajos de Pique), tenga el tratemiento mediatico tan positivo y al RM se le crucifique por cualquier nimiedad. Continuidad y estabilidad del entrenador, fichajes en function exclusivamente de las necesidades deportivas, y defensa ante la prensa son las asignaturas pendientes de FP. Y dejarse de tanto simbolo del club. Saludos

281 Asoro, día

Pues hoy, en "El primer Palo", el héroe Santiago Abascal. Creo que mejor oirle a él que seguir la pantomima de la Secta. Salvo que los participantes digan la verdad, o sea: "Rajoy, cobarde felón. No has tenido huevos de venir a defender tu incumplimiento sistemático del programa electoral". En ese caso, quizá me quede a oirlo. Pero tampoco creo que ellos tengan huevos de decirlo.

282 zias_i, día

¡Muy poco se hablado sobre esto! http://www.libertaddigital.com/deportes/competicion-desestima-la-impugnacion-del-espanyol-por-alineacion-indebida-1276285912/

283 amolde, día

Ayer, Cubano y Marc Gracias por intentar limar asperezas, pero va a ser que no. Y para que no parezca que soy yo el culpable, por cronología: 1- yo había anteriormente intercambiado post con el otro forero sin ningún problema. 2- Una vez discrepé con él y me contestó con insultos. 3- Le hice ver que esto ya lo praticaba con frecuencia con otros foreros (es indiferente si luego lo arregló o no) y que no era mi estilo, pero le tendí la mano para seguir cono antes. 4- Ya habeis comprobado su respuesta tan comedida y educada como nos tiene habituados. Así que muchas gracias (sinceras y apreciadas) pero todo tiene su límite. Un saludo.

284 noerad, día

Anoche dormí mal, muy mal. Soñé, creo, que la hija "Gótyka" del Sr. Rodríguez, alias ZP, estaba trabajando de telefonista-teleoperadora en la centralita del Santiago Bernabeu y que le llegaba un fax de un Fryki con no se qué de un ruso y ella, toda diligente, se dijo "¡Bah esto no es para nosotros, se habrán equivocado!. Luego me desperté con una desazón de la hos-tia, todo sudado y con la mujer diciéndome"Mariano, Mariano, despierta que será sólo una pesadilla" ¡¡¡¡Qué mal lo pasé!!! Hoy no me acuesto, voy a ver qué echan en la tele para hacerme un planning para toda la noche. (Mañana es fiesta y no trabajo).

285 amolde, día

Don Juanma y otros moderadores. Hace un tiempo que instaurásteis una política de tolerancia cero a los insultos (algo que comparto). De hecho a mi me censurasteis un comentario por incluir la palabra payasete. Y a otro forero habitual directamete le expulsasteis por discutir con los vitorinos. Y ahora, durante dos post seguidos, tengo que aguantar comentarios sobre mi tales como "mentiroso, torpe, sinvergüenza,enano mental, incapaz, paranoico, bobo , gilip0llas, chusquero" del forero Pulgaric. No se si es que estais de puente, habeis cambiado vuestra política (no lo habeis anunciado) o directamente predicais lo contrario de lo que anunciais, pero siguiendo vuestra lógica, si un payasete merece una censura, la ristra de insultos de la que se me acusa merece directamente la expulsión definitiva. Un saludo.

286 noerad, día

# 286 zias_i, Con ironía... y dónde está la noticia?

287 panyvino, día

A los que pensamos que el Madrid todavía tiene una opción de no caer eliminado en la Copa acudiendo al TAD. Muy interesante. http://www.lagalerna.com/juez-unico-tad/

288 ayer, día

Amooool Ha tenido su gracia eso de 'si están de puente'. Es cierto que habría preferido que pulga no hubiera repetido esos mensajes e insistido en los ataques, pero no ha podido ser. Y es cierto que esto es como el tren: unas veces pasa el controlador y otras no. Seteeeee Me niego a ver la bufonada de Atresmedia. Digo, eso sí, que me parece impresentable la ausencia de Rajoy como máximo representante del PP.

289 zias_i, día

Efectivamente noerad, ¡lo habitual no es noticia!

290 ayer, día

Ziaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas En efecto, la ley no se aplica a esas gentes. La vergüenza perenne. Barça, no te mereces a marc.

291 laberco, día

Enhorabuena mi pana Cnn. Larga vida en libertad para los venezolanos. Mi abrazo fraterno desde España. Y el cochero para los Colectivos de Barlovento (Autobuses), -pare, pare, pare cochero..- y -a mamarrrrrrr que llegó Tío Rico-. Un saludo y viva Venezuela libre. https://www.youtube.com/watch?v=kwHSDJSzFos

292 amolde, día

Me sumo a la enhorabuena de Laberco. A disfrutarlo CNN. Ahora falta que lo pueda disfrutar también Cubano. Saludos.

293 ALMP, día

Vuelto ya de cenar, y siempre de buen humor porque me gusta mucho comer bien, y de eso los gabachos saben un rato, ¡Ayercicooooo! Me da igual que me discutas, o que no estés de acuerdo con nada de lo que digo, que haya sido brevemente profesional del asunto no me hace creerme en posesión de la verdad. Claro que a veces machaco con datos cuando los hay, y cuando alguien dice cosas que son demostrablemente falsas, pero lo que nos ocupaba es más bien un juicio de valor, completamente subjetivo por tanto, y tan bueno es el tuyo como el mío. Pero como ya te has dado cuenta de lo que realmente me ha molestado, para qué abundar. No pasa nadaaaaaa hombreeeee.

294 ALMP, día

Addenda: El "harto" era por otra cosa que no tiene nada que ver contigo, pero como andaba corto de tiempo y de paciencia, he mezclado los pensamientos. Prefiero no explicarlo ahora, que la quinta regla de Fight Club* es "one figtht at a time, guys". *Peliculón, no la pongo en mi Olimpo cinematográfico porque es, en puridad, un libro.

295 ayer, día

Láaaaaaber Puesto q Maduro fue chulillo y chofer, propongo cambio de título: ¡¡Párese, cochero, y q se ponga otro a manejar Venezuela!! ------- Luiiiiiiiiis ¡Méteme (con perdón) la faca hasta el puño; mánchate los dígitos con la leche roja de mi vida! Digo, dialécticamente.

296 ayer, día

Aaaaaah (Quiere denotar sorpresa, no dolor de facazo) Te entendí hartazgo de q pusiéramos en tu boca lo de de ella nunca salió.

297 ayer, día

Esa menta poleo 300 pal arrimay, q lo está pasando recio.

298 ALMP, día

Asoro, Cuando se dice "continentes" se entiende placas continentales, o sea todo. Si no es por deriva continental, la única manera en la que pueden haber aparecido o desaparecido islas es mediante erupciones volcánicas, como la del Krakatoa en el S. XIX o la de Thira* en en XV a. de C. Siendo que en 3.000 años ha habido dos de esas, las probabilidades de que hubiera una cadena de islas ahora desaparecidas precisamente en la situación correcta, además en una zona de nula actividad volcánica, se me antoja extremadamente remota. Y con respecto a los Homo Sapiens, la Historia no es una ciencia exacta, pero no deja de ser una ciencia. Llevamos más de cien años buscando homínidos, y hay zonas, principalmente Europa, Norteamérica, Mesopotamia, el Bajo y Medio Nilo, el Sinaí-Palestina y el Cuerno de Africa, que están ya más excavadas y trilladas que el jardín de mi casa. Si nadie ha encontrado nada más antiguo que 200.000 años, claro que no quiere decir que no lo haya en ningún lado, pero me tengo que quedar con ello mientras no se demuestre lo contrario. Si tú te ríes de la ciencia, ya sabrás tú por qué, pero mientras no me lo expliques, yo no secundo la hilaridad. Y la última, la de que la superioridad de una sociedad no/sí implica la superioridad de los individuos que la componen, no te la puedo rebatir, porque es más una opinión que otra cosa, pero te dejo una reflexión. Claro que las sociedades no caen del cielo, pero el éxito de un grupo, en todos los órdenes de la vida, no viene dado por la valía individual de sus componentes, sino por cómo se combinan. ¿Qué plantilla vale más, la del Madrid o la del Atleti, y quien va por delante en la liga? ¿Sonaría bien un grupo compuesto por Freddy Mercury, Johnny Ramone, Roger Waters y Phil Collins? Etc etc. *Santorini para los tour operadores, pero Thira para Homero, y para un servidor, que es muy cabezón y muy antigo, no hay color, oiga.

299 zias_i, día

#294 ayer ”Barça no te mereces a marc" ¡A marc no pero a Vitorino y sus primos..! Jeje

300 ALMP, día

No Ayercico, en un sentido académico, solo se pueden meter facas a base de datos, y no has dicho nada que sea falso. Si me hubieras dicho que los indios norteamericanos habían descubierto esto o lo otro sin ser verdad, o que estaban organizados de esta u de la otra manera sin que haya evidencia sobre ello, a lo mejor te hubiera asestado una estocada. Pero decir que todas las culturas son igual de valiosas no es un dato, es una opinión, y no la puedo discutir. Y en un sentido moral, no creo que te hayas merecido tal faca, aparte que no soy un compás moral fiable ni para mí mismo, y mucho menos para otros. Emaileado está el Ary.

301 cubano49, día

Amolde: Es una pena pero respeto tu posicion. Yo voy disfrutando con Venezuela ya que en Cuba por no haber no hay ni elecciones. Un saludo.

302 ayer, día

No, Luis. Estoy convencido de q no todas las culturas son igual de valiosas. Mi posición es simple y absoluta: me encanta la cultura extinta de los pueblos nómadas de las altas llanuras. ¡¡Hoka-hey!!

303 ALMP, día

Romanticón. Yo, en cambio, vivo en la esperanza de no tener que volver a estar, en ningún momento de mi vida, a más de diez km de un enchufe y un W.C. de cisterna. Y además, yo soy un redneck, de los de sofá delante de la casa, banjo en las rodillas y aguardiente de maiz casero. Yeeeeeeehaaaaaaaaa!!!!

304 amolde, día

Cubano Todo se andará, ten confianza. Las tiranías "personalizadas" (¿hay alguna que no lo sea?) generalmente duran lo que dura el tirano o una generación posterior (excluyo las tiranías monárquicas por motivos obvios). Ya se han iniciado las negociaciones con USA. Es un primer paso. Y Venezuela, un segundo paso. Un saludo.

305 vfawkes, día

zias_i, como sabe usted perfectamente, me refiero al formato actual de la competición. Si hablamos del anterior, el Milan y el Boca tienen tres como el Madrid, y como el Milan también tiene una en el nuevo formato,liderato único del Madrid, tampoco. ¿De verdad cree usted que al Madrid lo nombraron el mejor del siglo XX por esos tres trofeos de pacotilla? Y le digo otra cosa, yo, como usted, seguiremos siendo del Real Madrid aunque no gane nada en los próximos 20 años de Florentino en el poder, pero venderemos el producto de modo diferente. No pasa nada,ya lo dijo Campoamor: “nada es verdad ni mentira todo es según del color del cristal con que se mira”.

306 ayer, día

Ziaaaas Tienes más razón q el cibrón q se enojó al sorprender a su señora gosando con otro.

307 ayer, día

Venga, fauques, ¿revélame tu nique previo a la riada q se llevó unos cuantos? Me gusta conocer a mis compadres y comadres. ¿No te da la gana? ¿Qué tengo q quieras? Todo exido de mujer tiene PVP. Anda.

308 cubano49, día

Amolde: Ya se que no hay cuerpo que resista 100 años, pero los Castro ademas de hijos de put.a son longevos. Me preocupa mas la educacion civica que la recuperacion economica. La primera tomara decadas, la segunda tomara solo algunos años.

309 Asoro, día

#302 ALMP, ya me imagino que la ciencia no te producirá hilaridad, ni voy a ahondar en el tema. "Claro que las sociedades no caen del cielo, pero el éxito de un grupo, en todos los órdenes de la vida, no viene dado por la valía individual de sus componentes, sino por cómo se combinan." Claro. Sólo que las sociedades funcionan a veces de modo parecido, pero nunca exactamente igual que los grupos. Por ejemplo, una sociedad puede disfrutar de todos los adelantos generados anteriormente, mientras que el Madrid no puede ganar el partido presente con los goles del partido anterior. La civilización ha avanzado gracias a pioneros que aportaban algo nuevo y mejor, en la medida en que la mayoría lo aceptaba como tal. La "no civilización", no ha avanzado porque nunca salió nadie capaz de aportar nada nuevo y mejor (lo cual, para una sociedad de miles de personas a lo largo de miles de años, ya tiene "mérito"...). En las sociedades cuya civilización ha sido creada por otros, el caso es idéntico al de la no civilización. Por ejemplo, en Hispanoamérica la civilización es creada por los dioses (sean quienes sean éstos), y cuando los dioses se van la civilización no sólo no avanza, sino que los pueblos caen en el canibalismo, etc.

310 cnn, día

Gracias Laberco y Amolde. Un abrazo.

311 hammond, día

Me temo que el único con puente es el Boss... Si no, no quedabais aquí ni uno. Yo no he tenido puente y he currado hoy, y ahora q os leo veo q afortunadamente se han solucionado todos (bueno, casi todos) los malentendidos. Ya haremos porque se arregle el q queda pendiente. CNN, me alegran las noticias q me llegan de allí, espero q llegue a todos los rincones (del mundo), pero a corto plazo me conformo con q llegue a mis hermanos cubanos y catalanes. Un abrazo

312 ayer, día

¡Me cisco en la cola de caballo, jámond! ¡Pero qué he hecho q me quieres proscrito!

313 cubano49, día

Hammond: Muchas gracias.

314 hammond, día

Jajaja, ayer, ni mucho menos proscrito, eres piedra angular y sin ti esto se viene abajo (q rima con navajo), un abrazo

315 zias_i, día

Vfwakes, estoy convencido de que si en el siglo XX, hubiera habido algún equipo europeo, diferente al Real Madrid, con más de tres trofeos de esos de, como usted llama, pacotilla, en estos momentos los madridistas no estaríamos en disposición de poder decir que el Real Madrid es el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.

316 zias_i, día

vfalkes, en mi anterior post he dicho una jilipollez. El valor de esas copas para los equipos europeos,lo da el hecho de que para jugarlo hay que se campeón de Europa, aunque el glorioso tiene una y nunca ha sido campeón de Europa.

317 hammond, día

Ziasi, el intenso, no el glorioso. Ahora se llama el intenso. Un abrazo

318 ayer, día

Y un jámond con chorreras, q decía mi prima, q era taquimeca del ramo del cacao. No soy sino q tengo piedra angulosa, en el riñón izquierdo por más señas. Lo único q se viene abajo aquí si me duermo es el fomento de la música de los Apalaches. Así q toma un poco en señal de gratitud por tu compañía. http://m.youtube.com/watch?v=xU3IU6KkyBk

319 marc2008, día

Buenos días, Lo tenía bien calladito pero ahí va..... Tengo un 12 (un doce, 4 onces y 10 dieces) en la quiniela, total 1.339,42€. Me fallaron los 3 últimos partidos (las apuestas 13,14 y 15). ¿Cómo puedo mostraros mi boleto ganador? Tengo dropbox y google drive, pero no se como acotarlo para sólo mostrar el boleto, no los demás archivos que tengo.

320 marc2008, día

Buenos días, En realidad mi dilema era el siguiente: ¿Se lo digo a la parienta o me lo quedo pa mi? Finalmente esta mañana se lo he dicho y se ha puesto la mar de contenta...pero yo me he quedado sin zulo...

321 marc2008, día

Buenos días 6 dieces no 10 dieces.

322 ayer, día

Marco Aureliooooooo Buscad la verdad; buscad los videos de Boris Le Lay, q ha tenido q exiliarse al Japón para q no le echen el guante los parteros de Eurabia q aman el poder y odian la verdad.

323 ayer, día

Inma Macu Concha Conchi Conchita

324 marc2008, día

Buenos días, Aquí está el boleto: https://drive.google.com/file/d/0B-z-593-l0I3Nmp3dDZGY3Z2WDQ/view?usp=sharing

325 hammond, día

Enhorabuena Marc Y en casa no hay por qué contarlo todo, la sinceridad está sobrevalorada