Menú

Siete de veintitrés

De los veintitrés candidatos al Balonazo de Oro, ese híbrido entre el premio que otorgaba desde tiempos inmemoriales la revista France Football y el que recientemente creó la FIFA para arruinarles la fuente de negocio y de inspiración a los galos, siete son españoles. Y campeones del mundo además. A saber: Xavi, Iniesta, Cesc, Villa, Puyol, Xabi y Casillas. La verdad es que el Balón de Oro se había convertido en algo así como los Globos de Oro: el premio no hacía más que confirmar quién recibiría después el FIFA World Player, que serían los Oscar, de forma que entiendo perfectamente la fusión comercial y también la unión espectáculo-deportiva que conservan este tipo de galardones; será, además, más justo puesto que quien se lleve en 2011 el título honorífico de mejor futbolista de 2010 habrá contado con el respaldo de los periodistas elegidos por FF, sí, pero también con los votos más profesionales de capitanes y seleccionadores nacionales.

Al margen de las divagaciones acerca del Balonazo diré que si mi candidato para ganar el de 2009, aún con la oposición de Messi, era Xavi, no sé por qué la obtención por parte de la selección nacional española de fútbol de un Mundial por primera vez en toda su historia habría de cambiar ahora mis preferencias. Hace un año se lo habría dado a Xavi, y un año después sigo creyendo que es Xavi quien más lo merece de la lista que se acaba de hacer pública. No creo que Xabi, Puyol, Cesc, Villa y Casillas, por mucho que en el caso del portero del Real Madrid se me antoje injustísimo, tengan ninguna posibilidad de entrar en la lista de tres candidatos finales. Iniesta, que sí pienso que tiene opciones, fue indiscutiblemente el jugador de la final, pero es innegable que la selección española y el Barcelona juegan al ritmo que marca Xavi.

Por lo que parece, el "enemigo a batir" es Wesley Sneijder. La lista la completa una candidatura tan pintoresca como la de Gyan. Y no es moco de pavo ciertamente lo que ha logrado el holandés del Inter de Milán, no: Liga y Copa italianas, Champions League y subcampeonato del mundo con su selección. Ya sé que se valora el año futbolístico en curso, pero me parece que mientras Sneijder, que es un grandísimo jugador, ha irrumpido esta temporada con fuerza inusitada en la primera línea del fútbol mundial, Xavi es un valor constante y seguro desde hace mucho más tiempo. Este nuevo Balonazo que estoy convencido que algún día acabará ganando Casillas lo merece ahora Xavi. Ha llegado su hora. Si con siete candidatos entre veintitrés y después del Mundial tampoco nos llevamos esta vez la palma habrá que pensar en el tongo. O, para ser exacto, habrá que pensar más en el tongo.

Herramientas

150
comentarios
1 kavernni, día

pole?

2 ostane, día

primera fila?

3 Aliocha, día

Arrrrg P.utos 2 minutos

4 PATETRIC, día

il due

5 Aliocha, día

Totalmente de acuerdo con el post, Xavi merece el balón de oro. Y barrunto que el cojo y el borracho le acompañarán en el podio. FP malo, Valdano tonto.

6 kavernni, día

Xavi es el candidato natural aunque -y esto también se dijo de Raúl- quizas sea poco "mediático" o menos que CR7, Messi o Casillas. De todas manera no me extrañaría que decidieran -precisamente este año- cambiar la norma y no darselo a un campeón del mundo. Yo apuesto por Iker

7 josemp, día

Xavi y su prodigioso tiralineas, de acuerdo, don Juan Manuel. El único que para el Balón de Oro puede, con permiso, hacerle sombra es... el Hombre de Moda, sobre el que escribo yo hoy en mío blog. http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/ Saludos y gracias

8 ispiriux, día

¿quienes son el cojo y el borracho? Aliocha, hijo. XDDDDDDDDD

9 midilibr, día

La desagradable sorpresa que me lleve con el balon de oro que le dieron a Owen, obviando al que se lo merecia...... espero no llevarmela esta anio otra vez. Yo creo que sera Xavi, Iniesta y Whisky, por este orden

10 flintoff, día

Quien sabía el resultado de la votación del Balón de Oro era el pulpo Paul. Una lástima que los tentáculos de la muerte le hayan alcanzado a una edad tan temprana. Aunque no es momento para polémicas, quisiera recordar que el pulpo se ha ido triste ya que en la entrega del Príncipe de Asturias nadie se acordó de él ni le hicieron subir al escenario. En fin, Pulpo Paul, en tu recuerdo me comeré esta noche un par de mejillones.

11 mrsambo, día

Reconociendo que Xavi se merece un balón de oro, como tantos otros futbolistas que no lo tienen y otros tantos que ya no lo tendrán, para mí el mejor jugador del año ha sido Sneijder. Es mi favorito y el que creo lo merece por lo hecho durante el año que es lo que se valora. No entiendo muy bien la nominación de Dani Alves y la no nominación de Sergio Ramos por otra parte, Alves que ni siquiera era titular en el lateral de su selección y jugó de centrocampista cuando salió, ganó la liga el año pasado mientras que Ramos, titular indiscutible con el Madrid, ganó un mundial, no acabo de entender los criterios... cosa lógica por otra parte.

12 kavernni, día

Flintoff, tienes razón, las "urgencias del dia" no deben impedirnos hacer un sencillo homenaje a tan simpático cefalopodo. Como yo no soy de mejillones creo que me ire por ahí a hacer de pulpo

13 ispiriux, día

Dicen que Paul Kraken ha muerto de estrés. No me extraña. Pu.tos humanos. xd

14 Aliocha, día

Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Diarra, Granero; Pedro León, Canales, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

15 ispiriux, día

Atención: Lo dijo en La Gradería, el programa de Ona FM: "Hay gente que pide cosas y luego se olvida. En el momento que han dejado de darme las gracias por el tema de Cristiano Ronaldo se han encontrado con el Pichichi de los postes. David Villa tiene un mal de ojo y la culpa es de Joan Laporta por no darme las gracias". De lo que se desprende que la racha de postes por la que atraviesa el delantero asturiano tiene mucho que ver con las artes mágicas de este caballero. Pepe El Brujo se hizo famoso por autoresponsabilizarse del mal fario con las lesiones que persiguió a Cristiano Ronaldo durante sus primeros meses como jugador del Real Madrid. manda webs.

16 Aliocha, día

¿Dani Alves está nominado? ¿En qué categoría, actor principal o de reparto?

17 Iago, día

Yo creo que los dos primeros serán Xavi y Sneijder, y cualquiera de los dos será justo vencedor del Balón de Oro. Aunque no tenga una influencia lo hecho en temporadas anteriores, quizás Xavi tenga una ligera ventaja porque lleva más de una temporada a la altura del mejor, en cambio el gran Wesley destacó tras un año horroroso. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Iniesta, no pongo en duda su inmensa calidad, pero su temporada ha sido normalilla tirando a discreta, en gran parte por culpa de las lesiones. Es cierto que un gol en la final del Mundial tiene un inmenso valor pero no creo que sea acreedor al galardón. Pd. se agradece link del Madrid

18 Aliocha, día

ispi La verdad es que lo de Villa y los postes empieza a sonar a coña. Además de los 8 que ya colecciona en Liga también ha rematado al palo unas cuantas veces en los últimos partidos de la Selección. Se rumorea que el pulpo Paúl ha muerto de melancolía al no haber sido invitado a la entrega de los Príncipe de Asturias. Terrible e injusto olvido.

19 mrsambo, día

http://www.veetle.com/index.php/channel/view#4cc6c65b7e450 Mira a ver que tal ese Iago.

20 Aliocha, día

Iago Prueba este http://www.taquitoygambeta.com.ar/2010/08/canal-en-vivo-la-liga-bacerlona-real.html

21 Rojo4, día

www.atdhe.net

22 Quintus, día

Este año se lo debe llevar Xavi, es mejor jugador que Sneijder de largo, Iniesta me parecería muy injusto que se lo llevara, y eso que es de los poquísimos jugadores cules a quien tengo en alta estima (será por su madridismo frustrado) pero un gol no debería valer para un premio como este. Pero este premio después de haberselo dado a Owen en vez de Raúl y a Nedved, en lugar de cualquier otro, hace ya tiempo que para mi no vale ná. Esta noche gana el Madrid por una diferencia de 5 goles, hat-trick de Benzema.

23 Iago, día

Gracias Aliocha, Rojo y mrsambo. El que mejor me va es el rojo4.

24 Iago, día

86% de posesión y ninguna ocasión de las claras, claras. Esto huele a gilitaka que apesta.

25 Tudemial, día

Sé que me tachareis de cíncico y de osco pero vaya partidito se está marcando Benzemá.

26 Quintus, día

Tudemial, en la segunda parte se va a hinchar.

27 Metalmad, día

#25 No ha recibido un balón en condiciones. El único bueno que le han dado ha sido gol, pero estaba en fuera de juego.

28 XavierBr, día

No está siendo un buen partido pero me entran ganas de llorar al comprobar que el Madrid juega como bloque y que el Murcia, al contrario de como había sido los últimos años ante equipos pequeños, no puede tutear al Madrid. ¡Cómo se parece el árbitro a Donadoni, el legendario jugador del Milán!

29 sjou, día

Me lo parece a mí, o san Iker está empezando a aprender a jugar ( una pizca) con los pies . Me gustaría saber que se premia con el FIFA ese. ¿ Es al mejor jugador del momento, al que ha hecho mejor temporada ( si es posible saber eso en un juego colectivo), al que ha ganado más trofeos,al que ha hecho mejor mundial, qué?. Para mí, el mejor jugador del mundo, Messi. Taros, no sé si lo habrás hecho ya pero consulta con profesionales. Si esto ( que espero acabe bien) en vez del cole te pasa en casa, además del dolor de cabeza,es posible que además tuvieras problemas legales. Sumando el hecho que tu ex no lo perdonaría/olvidaría en la vida. Mucho ánimo.

30 mrsambo, día

Benzema da toda la sensación de que ha bajado los brazos, no lo entiendo. Estorba, apenas se mueve... me lo han cambiado.

31 Fel_blan, día

sjou, te lo parece a ti

32 Metalmad, día

Benzemá sentenciado

33 sjou, día

31. Vaya, entonces me pueden las ganas. Mecachis !! ¿ Existen las maldiciones?, en tal caso, ¿ tendremos una en la copa del Rey ?. Jo con Pedrusco, y eso que ( creo) jugó en el Murcia.

34 Quintus, día

Se le ha puesto complicado lo del hat-trick a Benzema, me parece que hay un par de jugadores que esta noche se van a ir calentitos a la cama.

35 Metalmad, día

Buen partido del Murcia. Se ve que es un equipo muy trabajado. Buen partido del Madrid, bastante espeso en ataque. Después de ver la media hora de Higuain y ver que tampoco ha hecho nada, el partido de Benzemá ya no me parece tan malo. Veremos que pasa en el Bernabéu.

36 sjou, día

Creo que no haría bien Mou en descartar a Benzema. De hecho, ha salido el que lo hace todo y curiosamente tampoco ha hecho nada. No hemos podido con el planteamiento defensivo del Murcia. No creo que haya que personalizar. Esperemos que en el Bernabéu nos entren las de ese día y las de hoy.

37 Aliocha, día

Me parece injusto sentenciar a Benzema por un partido, en cualquier caso el francés sigue con la torrija a cuestas. Habrá que dejar el milagro de Mou para más adelante.

38 Iago, día

Al hilo de lo que se comentaba por la mañana sobre Cristiano; En Murcia hoy algún iluminado se ha pasado todo el partido apuntando a sus ojos con un puntero láser, lo mismo que sucedió el año pasado en el Campo Nuevo. Supongo que la gente de Murcia le tendrá muchas ganas a Cristiano para cobrarse deudas de partidos anteriores, ¿ o no, serán antimadridistas también? Cuando cierren un campo por eso, que no olvidemos que puede lesionar la visión, dejaremos de ver a esos energúmenos por los campos. Pero como aquí no pasa nada, pues a esperar que ocurra lo mismo en otro estadio, esperar que suceda algo más grave para tomar medidas; lo de siempre por otra parte. Dicho esto y viendo el partido a medias, creo que si Mou cumple su palabra, se va a llevar a medio Castilla a Alicante. Qué partido más malo.

39 Tudemial, día

Pasan cosas mucho más graves a lo largo de la temporada, y nadie dice esta boca es mía. No creo que por un simple laser le llamen la atención al Real Múrcia.

40 chu4che, día

bueno parece que ganar a un 2ºB no es tan fácil, es normal que si el mejor entrenador del mundo con mejores jugadores no es capaz al peor entrenador del mundo le metiesen 4. el equipo no ha hecho mucho asi que Benzema tampoco ha tenido muchas opciones entre tanto defensa,es en estos partidos donde se echa de menos a un tipo alto como Llorente para cabecear algún centro

41 Jenophon, día

Partido muy serio del Murcia, que le ha hecho al Madrid el mismo partido que el Inter le hizo al Barça en la vuelta de las semifinales de la Champions. Se confirma que tanto Xabi como Ozil, son al Madrid actual, lo que Xavi e Iniesta son al Barça. Sin ellos no es lo mismo. Canales, muy, muy verde todavía. Diarrá de menos a más, aunque ha perdido algún balón tonto en la primera parte se lo ha currado, y a jugado para el equipo. Que aprenda Lass. El jugador nº 12 es Pedro Leon por méritos propios. Granero debería buscar sitio en otro equipo. No tenemos delanteros capaces de abrir defensas cerradas, tanto Higuain como Benzemá necesitan espacios para lucir su juego. Ninguno de los dos son delanteros de área. Nunca pensé que iba a decir esto...por la izquierda he echado de menos a Marcelo

42 yoyo, día

* He visto el primer tiempo del Murcia/Real Madrid y el Real Madrid ha jugado con el estilo que marca su entrenador, el que no haya goleado es por la falta del primer gol, si hubiera entrado el primero le caen un montón al Murcia. En cuanto a Benzema, continuo pensando que es el delantero del Real Madrid.

43 chu4che, día

si si,Benzema es el delantero suplente del R.Madrid porque un bluff se lo ha comido con patatas

44 Aliocha, día

yoyo No deja de ser una suerte para el Madrid que Mou no piense como tú.

45 Aliocha, día

Por cierto, me parece de una tremenda falta de sensibilidad que en los partidos de Copa no se haya guardado un minuto de silencio por la muerte de Paul Kraken. Por no hablar de la ausencia de los pertinentes brazaletes negros. Qué desagradecido es el mundo del fútbol... (Yo siempre te recordaré, pulpo Paul)

46 Iago, día

Tudemial y por el hecho de que haya situaciones más graves se tiene que permitir que apunten a CR7 con un láser en todos los campos de España? Es una vergüenza todo lo que sucede en torno a este jugador. En un año largo que lleva en nuestra liga, y muy a pesar de muchos, no ha sido noticia nunca por un tema extradeportivo. Se limita únicamente a cumplir sus deberes con el equipo que le paga, y muy bien por cierto. Se está generando un odio y una violencia a su alrededor que algún día lamentaremos.

47 Metalmad, día

Iago 46 Se merece eso y más hombre, por chulo, por guapo, por tener pasta, por ser portugués, por peinarse con cresta, por levantarse por el lado derecho, por no mear colonia, etc..., deberían colgarlo del paredón...., como se puede permitir a ese tio jugar al fútbol en Murcia, donde hizo lo que hizo?? Y quién dice Murcia dice cualquier campo de España y del extranjero. Deberían partirle una pierna y retirarlo del fútbol, no vaya a ser que se arme un día una en un estadio por su culpa.

48 Metalmad, día

ups..., he mezclado curras con merinas, jajajaja, "colgarlo del paredón", jajajajajaja, madre mia que mal ando...quería decir "colgarlo de un poste o fisilarlo en un paredón"

49 hermanus, día

Buenas noches. Taros, sin noticias tuyas. Espero que el accidente de tu hijo se resuelva de la mejor manera lo más rápido posible. Lo que te hacen sufrir los hijos. Un abrazo fuerte. Änimo !!

50 hermanus, día

Murcia - Madrid : 0 - 0 Nada nuevo bajo el sol. La Copa del Rey. Ceuta - Barça : 0 - 2 Partido correcto aunque flojo en cuanto al espectáculo. Mucho jugador de la cantera siguiendo con la filosofía habitual. El toque sigue. El respeto por el rival sigue. Los resultados están ahí, con un sólo titular habitual de la Liga.

51 ostane, día

Buenos días, a quién madruga, Dios ayuda...

52 Nottias, día

Buenos días a todos. Sobre el nuevo Balón de Oro, creo que a Xavi le va a ocurrir lo mismo que pasó con Raúl; el gran capitán lo mereció en los años 2000 o 2001 sin ningún genero de dudas y no lo recibió por los politiqueos de turno que salpican este tipo de premios, aparte del desgraciado penalty de infausto recuerdo que falló ante Francia en los cuartos de final de la Eurocopa 2000, que también influyó lo suyo. Para mi, fue una total injusticia, que todavia hoy indigna a los raulistas. Como decía, con Xavi ocurre una cosa parecida; en los años 2008 y 2009 tuvo que haberlo ganado sin problema alguno, primero, por su gran calidad como futbolista, y segundo, por ser el principal exponente de la selección española campeona de Europa, y del mejor Barcelona de la historia que maravillara con su juego. Era el timón de ambos equipos y asistimos a su canto del cisne como futbolista profesional. Para mi, ha sido una tremenda injusticia similar a la de Raúl que no lo ganara en ninguno de esos dos años. Dicho esto, creo que este año, 2010, si nos atenemos estrictamente a lo que ha pasado a lo largo del mismo, y en modo alguno negando que no lo merezca Xavi, el principal favorito a ganarlo debe ser Sneijder; se marchó al Inter, y en muy poco tiempo se convirtió en el jugador más importante del equipo, imprescindible en el esquema de juego, y al que llevó en volandas a ganar el triplete. No contento con eso, tomó también el mando de su Selección, y rompiendo los esquemas, llegó a la final del Mundial y pusó en serios aprietos a España, siendo la pieza básica de Holanda a lo largo del Mundial. Este año, sin estar mal, Xavi ha destacado menos que en los anteriores, y en el Mundial pasó lo contrario que en la Eurocopa: si en esta fue Iniesta quién estuvo más flojo, en verano fue Xavi quién destacó menos. Si se le diese, sería por su brillante trayectoria, y no por el año en curso. Debió haberlo ganado ya en 2008 o 2009.

53 Hegemon1, día

Efectivamente, o es tongo o más que tongo. Como el Pater yo apuesto por Xavi y no sólo por el año en curso sino porque lleva desde el 2008 mereciendolo. El segundo sería Casillas pero le falta la Copa de Europa que si ha conseguido Xavi y el Barcelona tiene la 3ª gracias a él. Sneijder muy bien, pero en la final no estuvo, aunque se le esperaba. Lo que pasa es que la selección española restringió la entrada al campo. PD: Benzema parece ser que tiene los días contados en el Madrid. Ayer no salió de su trinchera.

54 Nottias, día

Sobre el partido de Copa, pues hay que reconocer que esta competición tiene algo de maldito para el Real Madrid. Sin bordar el fútbol, y notándose las ausencias de Xabi Alonso, Ozil y Marcelo, se ha jugado relativamente bien y hemos merecido llevarnos el partido de calle. El 0-0 me parece un mal resultado por los méritos contraídos, no ya porque no se pueda ganar en el Bernabéu con solvencia, sino porque el Murcia todavia se cree que puede pasar la eliminatoria, y los nervios pueden ir aflorando conforme transcurran los minutos sin marcar, ya que hay demasiados precedentes. El Barcelona no tendrá ese problema. No fue un buen partido de Benzema, pero me parecen exagerados todos los comentarios que auguran que Mou ya le ha sentenciado por este partido. El mismo Higuaín tampoco pudo realizar un partido demasiado reseñable. Tengo a Mou por un técnico muy inteligente, y no creo que renuncie ya toda la temporada a uno de los jugadores que pueden ser más importantes a lo largo del año, viendo la escasez de efectivos en la delantera. Coincido en que su rendimiento deja mucho que desear y que, posiblemente, nos hemos equivocado con este fichaje, pero no hay otro sustituto de Higuaín, y hay que intentar recuperarle, al menos hasta final de campaña.

55 percival, día

50 hermanus, día 27 de Octubre de 2010 a las 00:23 'El respeto por el rival sigue'. Joroba, se me ha derramao el café de la carcajada. Taros, confío en que todo se esté resolviendo de la mejor manera. Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

56 percival, día

Teniendo al Marca quién necesita antimadridismo. Espero que Mou le dé alguna respuesta pública a la portada, indignante y sopranesca, de hoy. Y al mismo tiempo me da toda la impresión de que eso buscan, llamar la atención aun a costa de la estabilidad del club y de componentes de su plantel deportivo.

57 chu4che, día

otra portada lamentable día tras día y van....

58 Morgoth, día

Buenos días, leo algunos comentarios acerca del partido de ayer y la verdad es que alucino bastante. ¿Que se jugó bien? ¿Que al Murcia le pudieron caer varios? Por Dios, ví la primera parte y un poco de la segunda hasta que el aburrimiento me venció. Se jugó fatal, sin ideas, claro con M.Diarrá regalando TODOS los balones al contrario qué íbamos a esperar, Pedro León haciendo la guerra por su cuenta, Benzemá leeeeeeeeeento y sin desmarcarse ni una vez, Granero empanado...De nuevo el equipo se empeñó en entrar por el medio cuando el Murcia había puesto el autobús y se veía que ésa era la peor opción. Por favor, sólo hubo dos ocasiones claras, el balón al larguero de Granero y el fuera de juego de Benzemá (¿no se dió cuenta de que estuvo toda la jugada en fuera de juego?). Yo no sé si este partido demuestra que el Madrid tiene banquillo de garantías o no, porque no jugaron una m.ierda. Lo que sí demuestra es que esos jugadores están en el banco por méritos propios. Hoy la bronca en Valdebebas va a ser gloriosa.

59 Osiris, día

Pues sí, portada lamentable. Pero quien cambió a Benzema en el minuto 60 fue Mourinho. Y tras noches como las de ayer te queda la duda de si el banquillo es tan profundo como se dice.

60 cocoom, día

Buenos días. Apenas unos segundos para comentar por encima el partido de ayer. El RM regular. Se debió ganasr. No veo porque algunos (no necesariamente de por aquí) cargan las tintas sobre Benzemá. Estuvo en la tónica del equipo, regular. Noté demasiada relajación en el equipo y, además, en mi opinión, jugaron con el freno de mano puesto. Muy serio el partido del Murcia, con las líneas muy juntas y que apenas cruzó el medio del campo. Era su forma de parar al RM y de momento lo ha conseguido. percival Yo cuando leo determinados comentarios, procuro no tener a mano nada que se pueda derramar encima de mi ropa o del teclado. Es lo único que funciona, porque de locontrario, no ganaría para tintorería. Balón de Oro. Creo que se lo llevará Sneijder. De ganarlo un español, ojalá fuese Iniesta. A mí es el que más me gusta. Por supuesto que me gustaría que lo ganase Casilla o CR7. No soy de la opinión que Xavi deba ganarlo, aunque es un jugador que, declaraciones aparte, me encanta sobre el terreno de juego. Digo que no creo que deba ganarlo porque ese trofeo premia una temporada y Xavi, el año pasado, simplemente no estuvo al nivel de ganar dicho trofeo. P.D.: Don't feed...

61 Osiris, día

Sí, no sé si el Madrid habrá empatado irrespetuosamente.

62 dienekes, día

Buenos días, Me alegro de coincidir con don Juanma y la mayoría de los contertulios: Xavi se lo merece y es el que más nos gusta, pero es probable que se lo lleve Sneijder. Del partido de ayer: sólo vi la segunda parte y el final de la primera. De lo que vi, pésimos Granero, Diarra y Canales. Sólo vi intensidad en Pedro León y en CR7, cuya ambición incluso en estos partidos es total. Benzema, mal, pero Higuain no lo arregló (Di María lo intentó más). Si solo hubiera salido Pepe en defensa, el resultado hubiera sido el mismo. Hace mucho tiempo que se acabaron los adjetivos para calificar las portadas de Marca. Por otra parte, vender a Benzema para traer a ¿Lukaku? Venga, por favor.

63 erzuru, día

Buenos dias. No vi el partido, así que no puedo opinar si bien, mal o regular. Parece ser que la cosa fue regular. Vi un resumen y las estadísticas esas que ponen de remates, tarjetas, faltas, posesiones y similares. Visto el resumen deduzco que el Madrid no ganó por casualidad...de esas casualidades que a veces ocurren en el furgol. Me llamó muchísimo la atención una cosa que ví en las dichosas estadísticas. El Madrid disparó a porteria 20 veces y 9 fueron entre los tres palos. Nada digno de reseña. El Murcia 0 de 0. No digo que sea mérito del Madrid y tampoco digo que, de ser así, la cosa merezca elogio alguno. Lo traigo aquí porque es la primera vez en mi vida consciente de aficionado al furgol que veo una cosa similar. Es más, estoy absolutamente convencido que si mañana el Madrid, con todas sus figuras, juega un partido contra un equipo de juveniles, algún remate a puerta recibe, seguro. Aunque salga fuera, a diez metros del larguero. Me parece muy discutible que un equipo que hace algo así merezca algún tipo de elogio, sea de 2B, de tercera o de regional preferente. He leido por ahí arriba que el Murcia hizo un partido serio. No sabría que calificativo utilizar para un equipo que no ha disparado ni una sola vez a porteria, ya sea dentro o fuera. Serio no, desde luego. No puedo opinar del juego, pero al menos, aunque sea muy poca cosa, parece ser que hemos dejado de ser la bicoca de los equipos de 2B. Por algo se empieza. Ahora se meten debajo del larguero, la actitud es otra, al decir de Mourinho, y el resultado, dentro de cierta "anormalidad", no es para acostarse y tener pesadillas. Ya sé que es muy poca cosa o nada, pero yo no paro de repetirme a mí mismo que es demasiado pronto para todo. Estimo que el entrenador ha hecho muy buenas cosas en poco tiempo y que, se juegue bien o mal, el plato que está cocinando desprende muy buen aroma, incluso con lo de ayer. No jodamos el asunto por un empate a nada contra un equipo con 0 de 0 en remates.

64 erzuru, día

Otra cosa. Lo de la portada del Marca es para añorar la vuelta de la censura. Me resulta chocante que el periódico florentinista por excelencia, el periódico del régimen oficial del florentinanto le atice de semejante manera a uno de los fichajes estrellas del Ser Superior, Maligno o Soberano Supremo del Averno. Aunque también cabe la interpretación alternativa que ha sido el Maligno el que ha deslizado convenientemente el tema en su periódicio de cabecera para ir preparándole el cuerpo a la plebe que, como todo el mundo sabe, adora al jugador francés. Por mi parte opinaré sobre Benzemá lo mismo que he opinado sobre otros jugadores. Creo que dos años es tiempo más que suficiente para evaluar a un jugador, de no mediar una lesión de esas que te machaca toda una temporada. A mí me parece un excelente jugador, pero por lo que le vi en el Olympique. Del tiempo que ha estado aquí no se puede extraer la misma conclusión, porque quitando tres o cuatro partidos, el resto es prescindible y siendo generosos. Pero si la cosa sigue así y deciden venderlo, sea fichaje del Ser Superior o del Maligno, me parecerá totalmente lógico...tan lógico como lo de Sneijder. Y si después se infla a meter goles en el Manchester, por ejemplo, pues mala suerte porque aquí ha tenido oportunidades de sobra y a uno de los mejores entrenadores del mundo para ayudarle a mejorar.

65 percival, día

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/gamecast?id=290736 Sí, hubo un 'remate' del Inter. Casi desde el medio campo y, claro, no entre los tres palos.

66 percival, día

Benzema no sólo es un fichaje estrella de FP, sino que tiene el privilegio de haberle recibido en su casa, donde le invitó a una Coca-Cola. Ciertamente, se trata de un activo muy propio del presi, que siempre fue más ronaldistaelgordo que makelelista. Afortunadamente, el patrón lo marca ahora el entrenador y éste ha hablado alto y claro en el campo y ante los micrófonos: aquí hay que trabajar.

67 quique19, día

El diario Mar(a)ca perjudica gravemente al Madrid (como el tabaco y la salud). Nada nuevo bajo el sol. El propio Mou ha dicho que la actitud ha sido correcta y que pasaremos la eliminatoria. No hay nadie sentenciado. Si ahora Inda ha sentenciado a Benzemá, quiero redordaros que no es el entrenador del Madrí. También tiene a Higuaín sentenciado desde hace mucho y ya véis el éxito que tiene. Que en lo del alcorconazo la mayor responsabilidad estaba en los jugadores, estamos de acuerdo, pero la alineación de los mismos es del entrenador. La actitud depende de cada uno, pero los mensajes del entrenador ayudan a que el jugador se mantenga en tensión. Una tensión, que por otra parte para algunos (y aquí metemos a León, Canales y Benzemá), no les llegará para desbancar a nadie del once titular. Tendrán que remar mucho más. El Madrid bien, se construye desde atrás y manteniendo la portería a cero. El campo, un patatal, y esto perjudica mucho a los que tienen más calidad. En la vuelta, esa excusa no valdrá.

68 percival, día

La línea de separación muy nítida es muy nítida entre titulares y suplentes. Y tengo curiosidad por cómo evoluciona esta situación. Quizás algún mouriñista experto nos pueda alumbrar sobre el misterio, habiendo quedado claro ya que el entrenador no cree en picos y valles. Tiene su punto apasionante porque estamos ante una política diametralmente diferente a aquellas rotaciones supuestamente encaminadas a repartir esfuerzos e implicar a muchos jugadores. También contraria a la de la dosificación, donde en los partidos ya resueltos el equipo guarda energías: a lo que se ve, la intensidad fue total contra el Racing incluso después de estar certificada la amplia goleada.

69 chu4che, día

erzuru si a Benzema se le vende porque Mou así lo quiere pues se apechuga,si Mou cuenta con él y se le vende es otra historia y lo criticaré

70 Jenophon, día

El partido de ayer de este Madrid versión B, fue muy parecido a los de principio de temporada. Dominio total, ninguna apretura defensiva y falta total de acierto cara a puerta, porque aunque se chutó mucho, en la mayoria de los casos fueron disparos desde posiciones no muy francas. Yo no vi ninguna relajación. Presionaron muy bien la salida del balón y no vi mala actitud por parte de ningún jugador, excepto Benzema que la caraja la lleva de fábrica. Pena de chico.

71 Jenophon, día

Y opino que para partidos como estos con equipos atrincherados y acorazados atrás el Madrid no tiene delanteros "sacacorchos", si me permitís la expresión. Ni Benzema ni Higuain son percutidores, ni sirven para el cuerpo a cuerpo. Nos va a pasar mas veces esta temporada.

72 erzuru, día

Vaya, más perplejo me quedo. Ahora resulta que el periódico del régimen florentinista, le atiza en toda la cresta, no ya a un fichaje estelar de Florentino, sino a un amigote con el se tomaba copas. No salgo de mi asombro.Es como si El País le sacudiera sin piedad a "Etiqueta Anís del Mono" Rubalcaba. Bueno si eso ocurre, me da un pasmo.

73 Osiris, día

Intuyo que la portada del Marca se debe a una cosa por encima de otras: el chaval no ha respondido a las expectativas a pesar de todo el apoyo recibido por dicho periódico. Un periodista nunca se baja del burro: la culpa de que nuestras opiniones se vayan a tomar por saco es del futbolista y a él es a quien debemos masacrar.

74 erzuru, día

Chu4che. Pues estoy bastante de acuerdo contigo, pero matizando. Supongamos que Benzemá sigue transitando por esos caminos de Dios, entre el Nirvana y el Limbo, de aquí hasta final de temporada. Supongamos que el Madrid, su directiva o quien sea, decide venderlo porque han recibido una oferta interesante. Supongamos que Mourinho no quiere venderlo, que ya es suponer. ¿Hay que hacer lo que el entrenador diga?, pues yo creo que no. Al propio Mourinho se lo he oido unas cuantas veces. Esto debe ser una cosa muy consensuada. Yo creo que esa situación es impensable e imposible, porque no me veo yo al Madrid vendiendo a Benzemá, con toda la razón del mundo si es que sigue así, y al Mourinho reclamando su permanencia al unísono. El argumento es de los que aplasta: "oiga usted que este señor costó un dinero, lleva aquí dos años y su mérito está a la vista, que cobra una pasta y tenemos esta oferta". Y me da igual que se nulo rendimiento se deba a que vive de manera permanente en el Limbo o en los bares. Está muy bien que el entrenador sea escuchado, es más, sería aconsejable que, en determinados cuestiones, su criterio fuera de obligatorio cumplimiento. Eso no tiene nada qué ver con dejar que el entrenador mande en el club. El que manda en el club es el presidente.

75 percival, día

Bis: El chaval no ha respondido a las expectativas a pesar de todo el apoyo recibido por quien ha invertido un pastizal en contratarle. Rebis: Un presidente nunca se baja del burro.

76 percival, día

74 Estamos comprobando in situ que a menos implicación del presidente en las cuestiones deportivas (¡incluso del director general!), mejor rendimiento del equipo. Han sido un desastre durante muchos años y por fin atisbamos más acierto que equivocación de la mano de una forma diferente de hacer las cosas. Por supuesto, dejar absolutamente todo en manos del entrenador no parece demasiado serio. Pero el control sobre la parcela deportiva, como que sí. Y luego se consensúan cuestiones secundarias. Otrosí, seguramente con Maicon y otro DC seríamos mejor equipo, pero la carta blanca es demasiado pedir.

77 percival, día

Hombre, el mensaje está claro y resulta inamovible: el club acierta clamorosamente contratando a Benzema. Si sale rana la culpa es 100% de Benzema. Lo mismo con Pelle. Lo mismo incluso con Valdano. Aquí la premisa es que todo se hace siempre 100% acertadamente.

78 erzuru, día

#65.¡¡Uuuyyyyy!!, casi se acerca a lo de ayer. Sino fuera por: * El Inter defendía dos goles de ventaja. * El Inter se quedó con diez en la primera parte, gracias a la inestimable labor de un gran actor. * El Inter se jugaba, ni más ni menos, que jugar una final de copa de Europa mil años después. * El rival, el acreditado rival, empujaba con todos sus titulares, con toda su gente, con toda su presión para conseguir un sueño irrepetible: ganar una champions en campo de su odiado rival. ¿Un disparo desde el centro del campo?. Me parece hasta una heroicidad en esas condiciones. Falta la vuelta en el Bernabeu, pero todo hace indicar que el 0 de 0 de ayer se lo va a llevar el viento. Igualico que lo del Inter oiga, igualico.

79 chu4che, día

erzuru si FP y Mou consensuan su marcha pues bien,sobre todo si Mou recibe un delantero a cambio. el año pasado se vendió a dos futbolistas sin el apoyo del entrenador,que luego fueron claves,tanto en los equipos donde fueron como que no hubo recambio para ellos

80 Aliocha, día

Sospecho que sobre ser "florentinista" el Marca de Inda más que otra cosa es amarillista y, en el tema de Karim, bastante ventajista. Por otra parte, el francés ya dió la pasada temporada buena muestra de desidia y escaso espíritu competitivo sobre el terreno de juego pero los que ahora matan al jugador en aquel entonces culpaban al técnico por haber privado de la titularidad a Benzema en beneficio de Higuaín y no saber motivar a los futbolistas.

81 Aliocha, día

Jope, erzuru, vaya doble vara de medir que gastas. Lo que resulta casi una heroicidad para un semifinalista de Champions no merece siquiera el calificativo de serio para un equipo de segunda B. Bastante hizo el Murcia con mantener su portería a 0.

82 percival, día

78 Ya, si concuerdo con todo eso. Simplemente que el 0/0 en remates no es exactamente inaudito. Yo lo firmaba para todos los rivales que nos quedan de curso, porque más allá del dato, lo cierto es que nuestro portero está teniendo partidos para ponerle de nota un gran Sin Calificar. Si esto sigue así acabaremos llamándole Plácido, al bueno de Íker.

83 Osiris, día

Bueno, aún nos quedan tres fichajes de invierno: Garay, Gago y Kaka. Parece que la entrada de Ezequiel dará más o menos igual, a tenor del resultado que están ofreciendo los defensas hasta el momento; pero quizá será necesario que Gago (sí, también él) y Kaka alcancen el nivel que tuvieron en temporadas pasadas. Cada uno en el suyo, conste.

84 percival, día

80 Aliocha Sasto. Y también lo veo como aviso al navegante que no se dio cuenta de su lesión de rodilla hasta después de las vacaciones, vayapordios.

85 Aliocha, día

De la misma forma que Benzema no dio muestras de reaccionar, que a Granero parece que le viene grande el Madrid y que Canales todavía está bastante verde, ayer Albiol y P. León le mandaron el mensaje a Mou de que puede contar con ellos cuando quiera. Hay que ser positivos.

86 Jenophon, día

Aliocha, suscribo tu #85... Respecto a Marca, su portada me parece un ejercicio de amarillismo puro y duro, muy en la linea de su ínclito director, amante de organizar autos de fe mediaticos en los que el se siente como pez en el agua.

87 Osiris, día

En El Confidencial, JFD dice que Benzema se irá en enero y que se fichará a otro atacante. Afirma también que no hay mucha confianza en Granero, que se quedó en plantilla por los cupos de cantera.

88 frjparen, día

Buenas. Estamos atizando sin piedad a la portada de Marca (que se lo merece por amarillista) olvidándonos de quién provoca esa portada, no, no es Karim el que la provoca, de acuerdo en que el francés sigue con una actitud asustadiza y si me apuráis indolente en su juego pero no ha sido él el que se ha puesto en la picota del amarillismo deportivo, ha sido su entrenador. Supongo que Mou lo haría para picarle y sacarle esa mala leche de la que adolece (de momento) el fenomenal ariete, han sido no menos de 4 críticas públicas contra él desde la pretemporada pero lo de ayer no sé cómo interpretarlo, me explico. Después de decir a la prensa que si Karim no aprovecha su titularidad en Murcia “el problema será distinto” no puedes (aunque creas que es necesario) sacarle en el minuto 60 y menos aún si en unos minutos cambias a Cristiano para dejar un solo punta. Mourinho con su decisión (ojo no estoy exculpando el rendimiento de Benzema) prácticamente escribe de su propia mano el mafioso titular de hoy en Marca. La única manera de reconducir este sinsentido es sacar de inicio al 9 contra el Hércules, acallando a la canallesca de un golpe y dando confianza a un jugador que parece a todas luces hundido sicológicamente. En fin, es sólo una opinión porque al final se hará LQDM.

89 Osiris, día

frjparen Eso es más o menos lo que apunté antes: que quien decide cambiarlo en el minuto 60 (no en el 75 o en el 85) es Mourinho. Cuando vi calentar a Higuaín pensé que quitaría a un centrocampista y que jugaría con los tres arriba, pero lo cierto es que Mou prácticamente entregó el editorial en mano.

90 Iago, día

Buenos días: Poco más que añadir al partido del Madrid ayer. Respecto al trozo de partido que vi yo, el equipo no me gustó. Lo de la actitud y todo eso que lo valore Mou, pero lo que es jugar bien al fútbol, yo ayer vi muy poquito. Me resulta más sorprendente la rueda de prensa de Guardiola: " Nos ha faltado el tercero para sentenciar la eliminatoria" Y sobre el Barsa otra tema; leo en los editoriales de los TBOS catalanes que se puede estar tranquilos, que visto lo visto ayer, no es verdad que la plantilla sea corta y que hay recambios suficientes para las tres competiciones. A ver lo que tardan en decir lo contrario.........

91 mrsambo, día

Como ya comenté, yo no critico a Benzema por estar más o menos acertado sino por una falta total de actitud, no sé cómo este chico no se muestra avergonzado al ver a Cristiano corriendo por todas partes buscando soluciones mientras él está parado la mayor parte del partido. Se estorbaba con sus compañeros, cuando la querían dar un pase muchas veces no podían porque le tenían a medio metro y tenían que volverse, no participó ni bajó a buscar balones... Yo esperaba ver a un Benzema que se partiría los cuernos pero siguió en su misma actitud. No le valoro ahora mismo por su aptitudes que sé que las tiene, ni creo que Mou lo haga, sino porque su actitud es deprimente. Ojo, que me encanta y sigo esperando que explote.

92 Iago, día

Sobre Benzema, yo creo que Benzema necesita como el comer, jugar un partido de inicio en el Bernabéu y colaborar con dos o tres goles a una goleada, lo de Karim es evidente que es un problema de confianza y ésta no se recupera en un campo de 2ª B contra un equipillo atrincherado atrás, tampoco saliendo diez minutos un día con el partido resuelto. Creo que Mou no debería permitir que se enquiste más el tema porque es el único recambio de garantía que ofrece el banquillo y la temporada es larga, habrá lesiones y sanciones y Karim va a tener que jugar algún partido de los importantes.

93 Aliocha, día

Casi lo más reseñable del partido de ayer fue que CR fue sustituido. Se me ocurre que la táctica motivadora de Mou con Benzema se puede resumir en aquello de que situaciones extraordinarias (que un futbolista de 22 años que pertenece al Real Madrid juegue con indolencia) requieren medidas extraordinarias (poner en la picota mediática al jugador a ver si reacciona o espabila).

94 percival, día

Linchar a alguien de la plantilla es contraproducente en todos los sentidos. Incluso en las situaciones en las que se ha decidido ya que será vendido, porque el linchamiento devalúa. Ya que a Benzema se le ha comparado regularmente con Anelka, recordar que ése sí que estaba más fuera que dentro y aún así dio para recomponer algo la situación y que el jugador participase decisivamente en la conquista de la Octava. Mejor linchar a los jugadores cuando ya no están en el Madrid, si es que eso tiene alguna utilidad.

95 quique19, día

Discrepo, Frjparen y Osiris. Contra el Hércules hay que ir a ganar, no a recuperar a uno u otro jugador (en este caso Benzemá). Es el jugador el que tiene que demostrar que puede jugar en el Madrid, con sus ganas en cada entrenamiento y por supuesto en cada oportunidad que tenga sobre el terreno de juego. Si Benzemá no muerde, pues peor para él. Otro vendrá y le comerá la tostada. Desde luego, para mí no ha demostrado ser mejor que Negredo (otro tipo de delantero) ni valer los 36 millones de euros que costó. Veremos cómo evoluciona la cosa, pero de momento, una gran c.agada de FP su fichaje. Si me pongo a pensar qué aporta últimamente cuando salta al campo,...me quedo en blanco, la verdad.

96 Rojo4, día

Pues como a ¿Nottias?, a mí también me pareció que el Real Madrid jugó mal. Me perdí la ocasión de Benzemá porque se me cortó la señal y estuve unos cuantos minutos buscando otra, hasta que repetí la primera y volvió funcionar. Pero vamos, pensé lo mismito que dijo él. No les vi capaces de abrir la defensa. En vez de abrirse para tratar de alargar la línea de los defensas, balón pasando por el medio, esperando encontrar una vía para un pase profundo y, como era evidente que sucedería, no consiguiéndolo, con el resultado de que o la pelota volvía atrás o se jugaban un mal pase adelante. ¿No deberían haber utilizado las bandas y haber mareado el balón de una a otra en movimientos rápidos?, tal vez pasando por un hombre en el medio, a partir de algún momento, que pudiera encontrar la defensa suficientemente despejada para el pase, suponiendo que no se utilizaran centros. Oportunidades de gol, la de Benzemá que me perdí y la de Arbeloa. El poste de Granero no lo contaría, porque uno, en su ignorancia futbolística, tiende a no considerar lanzamientos largos como auténticas oportunidades, vista la frecuencia con la que la envían tan desviada como para dudar de su profesionalidad. P.D. - Espero que vaya bien el niño de taros y no haya problemas de reacciones de rebote. Por cierto, cuando dijo que le dieron bicarbonato para el lavado de estómago, es incorrecto, le darían carbón activo (lo cual no es solución universal, hay casos en que no funciona o está contraindicado), el bicarbonato casi siempre sería perjudicial, si no ineficaz. Lo digo por si acaso hubiera algún bestia que en vez de hacer lo que debe en caso de meterse más medicina de la debida o una medicina, en vez de hacer lo debido pensara en hacer lo que leyó que dijeron que hicieron con... Que los hay muy bestias por ahí (vease Neville Chamberlain, joer, no sabeis ni la mitad de sus burrerías).

97 Iago, día

Sobre el antimadridismo y la madriditis: Veo en la web del Sport tres editoriales: " El Barsa vuelve a ir a por todas" J.M. Casanovas " Mourinho, del singular al plural" P. de Rozas " Hay cosas que no cambia ni Mou" J.M. Batlle Obviamente los que tratan de Mourinho son para hablar mal de él y del Madrid, alabanzas y elogios no aparecen ni uno. Parafraseando a Ropalo en su célebre " la verdad no existe ", podemos concluir que la madriditis tampoco existe.

98 Rojo4, día

Naturalmente, quiero decir que taros, entre no ser trabajador del ramo sanitario (supongo) y los nervios, le dirían lo uno y por asociación recordaría/entendería/escribiría lo otro.

99 kavernni, día

Iago, tienes razón el antimadridismo no descansa, en vez de abrir portadas y telediarios con la noticia del inconmensurable éxito del Real Madrid que consiguió, por primera vez en tres años no perder con un2ªB en su debut en la Copa del rey, se dedican a criticar a Mourinho ¡Cuanta injusticia¿ Por cierto, parece que mou ha entrado en la linea maricomplejines: ayer no se quejó de que el Murcia se encerrase y al Barça el Ceuta le "hiciera el pasillo" que flojucho es este portugués

100 Osiris, día

quique Conste que yo no he dicho que Benzema tenga que ser titular ante el Hércules.

101 chu4che, día

doble varismo el año pasado la culpa de que Benzema no hiciera ni el huevo (hizo más que este año en estas fechas) era del maldito. Este año la culpa es de Benzema pero oye que no hubo persecución del chileno,nos lo hemos inventado un huevo de gente, sociedad pro pellegrini nos llaman

102 Aliocha, día

No sé por qué no me sorprende http://www.lalibretadevangaal.com/2010/10/las-ratas.html#more-4767

103 Iago, día

Pues sí Kavernni, incluso con tu ironía tienes razón. El antimadridismo no descansa; el Sport es un periódico barcelonista y antimadridista cien por cien, solo hablan del Madrid para mal.

104 chu4che, día

perdón asociación salvemos a Pellegrini pues ayer era un partido para no perder y ya está,y si se podía ganar mucho mejor,dar descanso a los titulares y oportunidades a los suplentes. No se ganó porque no se tuvo suerte arriba y porque el Murcia defendió con 11. en el bernabeu se gana y punto,tampoco hay que matarse en la copa,hay que jugar partidos serios sin grandes derroches

105 Osiris, día

A mí no me parece mal haber empatado a cero en Murcia y sin haber tenido ocasiones de peligro en contra. Es lo que hay en este tipo de partidos por muy frustrante que pueda parecer tras las goleadas ligueras. Por cierto que mirando unos datillos encontré que, en Copa, del 97 al 04 caímos siempre con el campeón, salvo en la 98 y en la 00 que nos eliminaron el Alavés y el Toledo. 97 Barcelona 98 Alavés 99 Valencia 00 Español 01 Toledo 02 Deportivo 03 Mallorca 04 Zaragoza Lo de los años siguientes es tremendo: 05 Valladolid 06 Zaragoza (finalista) 07 Betis 08 Mallorca 09 Real Unión Irún 10 Alcorcón

106 erzuru, día

Por partes: #76. Pues salvo en el fichaje de Carvalho, no tengo muy claro hasta donde llega la mano del presidente y hasta donde llega la mano del entrenador. Lo que sí tengo muy claro es que las manos de los dos han estado en todos los fichajes y han sido asumidos por el club y por el entrenador como propios. Cosa que está francamente bien. Florentino malo. Y ejemplo de esto es Pedro León. Fichado por el club con el visto bueno del entrenador. El entrenador, con sus cosas, sí parece tener realmente claro que es un empleado, de altísimo nivel, del Real Madrid. Otros, no lo parecía. #77. No, la premisa del anti es que nunca se acierta y cuando se acierta es que ya iba siendo hora. Nada nuevo bajo el sol. La realidad es la realidad: a priori, acierto 100% del club al ficharlo. Se dice, se comenta que hasta cuatro equipos, de los grandes, andaban detrás de delantero, sin duda porque era un tronchacaimanes. Todos unos maulas y todos emisarios de Florentino, el malo. A posteriori, el culpable del escaso rendimiento del jugador es el jugador al 100% salvo reacción venidera. Caso clónico al de Sneijder. Buen fichaje de Mijatovic, sin duda y a priori. A posteriori, el culpable de las juergas del holandés y su escaso rendimiento, no fueron ni Mijatovic, ni Calderón, fue Sneijder. Si el club cometió un error al fichar a Benzemá y no saber prever el rendimiento que este iba a dar, otro tanto ha de decirse del club y de las juergas de Sniejder. Salvo aparición de modelo estocástico que prevea este tipo de cosas, en ambos casos se actuó correctamente y ambos casos los únicos responsables de su escaso rendimiento fueron los jugadores. Ahora bien, si tu eres la bruja Lola, y eres capaz de predecir el rendimiento de jugadores jovenes de nivel alto, te aconsejo que te dediques a la intermediación porque te harás millonario y Bill Gates a tú lado parecerá un homeless. Florentino malo, malo.

107 Eddie79, día

Los culpables de que la prensa sea como es sois vosotros, sus lectores y consumidores, algunos compulsivos, ya que no se os cae de la boca o el teclado el pvto Marca o Inda, o la santa madre que los parió. Más la mitad de los comentarios giran en torno a la prensa y las elucubraciones de los periodistas deportivos, cuando gran parte de vuestras intervenciones superan en calidad a la de muchos plumillas y dan pie a magníficos debates. Pero no, es mejor hablar de lo que se le ocurre a Inda, o de la última tontería que se dice en punto pelota. Un último consejo, Don't Feed, amigos.

108 cocoom, día

en este blog se sigue concediendo demasiada importqancia a lo que dicen los tebeos. Es un constante deja vu. Todos los días a todas la horas. Estamos (casi) todos de acuerdo en ello, pero una y otra vez caemos en el bucle. Benzemá: Ojalá me equivoque, pero a este chico yo no lo veo integrado y no creo que llegue a estarlo nunca. Si ahora mismo hubiese una buena oferta, yo lo sacaría en el mercado invernal. Puede que triunfe en otro sitio, de lo cual me alegraría.

109 cocoom, día

Joerl Eddie79, alguno argumentará que somos un multinick, juas, juas, juas. Tengo derecho a un blog en el que no se hable de los tebeos.

110 Iago, día

Del Bosuqe no para de acaparar todos los galardones posibles. Le acaba de ser concedido el prestigioso PFN (Premio Familias Numerosas) por defender los valores familiares. Don Vicente, abusón, deje algún premio para los demás.

111 Iago, día

Obviamente en mi 110 quería decir Del Bosque en castellano, no en hegemonés como me salió en el post.

112 Eddie79, día

Joer cocoom, qué casualidad, pero lo del multinick tendría que ir con "multi-ip", por que nuestros comentarios tienen un minuto de separación, y con la misma ip no se podría. Es que yo pensaba que era en "la libreta", por los pocos vistazos que le he echado, donde se hablaba constantemente de la prensa deportiva, no aquí, pero bueno, habrá usuarios redundantes. De acuerdo contigo en lo de Benzemá. Si hay una buena oferta, véndase. Si no, no hay más remedio que darle minutos en previsión de posibles lesiones de los titulares.

113 Metalmad, día

Iago 111 Yo pensé que se trataba de un personaje de Shin Chan....

114 cocoom, día

Antes de comer y retirarme, os dejo un link que, cuando menos, es hilarante. http://www.soymadridista.com/Mi5/Bernab%C3%A9u%20Confidential/Bernab%C3%A9u%20Confidential:%20Guti%20y%20el%20Alcorconazo/1952/ Hasta más ver.

115 erzuru, día

#79. Chu4che.#79. Y otra vez con la borrica a brincos. Robben se quiso marchar él solito con su mecanismo. Reconocido por él mismo. Si te pica la curiosidad te busco el enlace con sus declaraciones. A Sneijder lo vendieron por dos motivos: por su escaso rendimiento y por la pasta que necesitaban después de la inversión de los 250 millones de euros. Las cosas eran como eran. El club tenía tropecientos jugadores y tenía que vender sí o también. Dentro de los tropecientos jugadores había algunos intransferibles y otros no, visto su rendimiento anterior. Dentro de los que podían vender, había algunos por los que se podía obtener una cifra de dinero respetable y otros no. En esas condiciones y circunstancias se vendió a Sneijder. El entrenador desoyó aquello y dijo que lo quería. Me parece bien, dado que el entrenador no entiende de balances, dineros, sueldos, créditos e intereses. El club no le hizo caso, porque el club, aparte de dedicarse al espectáculo del furgol, también es una empresa y actuó con racionalidad. Mourinho ha pedido, que se sepa, a Maicon y Gerrard. El club no se los ha traido porque no ha podido, no ha querido o mitad y mitad. Mourinho se ha conformado con lo que le han traido y no ha vuelto a decir ni pío. Tampoco le ha traido al delantero que quería y desde el 31 de agosto se calló con una tal. Puede que Mourinho sea algo más que un "aquí el que no trabaja no juega" y entienda que un club es algo más que acumular jugadores por aluvión. Pero vamos, es solo un poné. #80. Aliocha. Lo suscribo totalmente. #81. Aliocha. Tal vez me haya expresado mal. Me parece meritorio que el Madrid no te marque. Me parece impropio de un equipo profesional, sea de la categoría que sea, no lanzar ni un solo disparo en 90 minutos de juego. Sumo ambas cosas y el partido del Murcia no me parece gran cosa, la verdad. Eso sí, si me quedo solo con la parte defensiva, un monumento, pero es que lo otro, yo no se lo he visto hacer a nadie.

116 Eddie79, día

Tras releer mi #107, veo que quizás resulte un tanto agresivo. Mis disculpas, si he ofendido a alguien.

117 Osiris, día

Concedidas :)

118 erzuru, día

A todo esto, con Benzemá me pasa otro tanto como con Higuaín, usease, que me gustan ambos dos. Y me da cierta pena, relativa pena, que el tipo no se emplee, tengo la sospecha de que nos estamos perdiendo a un gran jugador. El caso es que lleva dos entrenadores, ambos buenos, y totalmente distintos...y no hay manera. No sé los motivos por los que el chaval parece más un extraterrestre que un jugador de futbol, pero tiendo a coincidir con lo que ha escrito Cocoom#108. Tiene toda la pinta de que lo van a vender, supongo que en verano. Y que dentro de unos tres o cuatro años lo veremos marcando goles en la premier. Asi que dentro de tres o cuatro años, entonces volveremos a leer lo mismo: Florentino malo. Si es que el blog sigue abierto y nosotros dispuestos. Del Marca me niego a comentar nada. Solo ratificar mi opinión de que esas portadas hacen añorar la censura. Del José Félix Díaz, el que escribe en El Confidencial, os recuerdo que nos relató, allá por marzo o así, que el Real Madrid tenía atado a David Silva. Vosotros mismos. Y, ¡¡¡ojo al dato!!!, que voy a criticar a Florentino. Me parece un gran error, en esta su segunda etapa, la contratación de Pellegrini. Me parece un error, no porque no fuera un buen entrenador, sino porque me da la sensación que FP siempre quiso fichar a un entrenador top. Debería haber ido a por el que fuera con todas las de la ley. Pellegrini fue un parche y Florentino lo tomó por tal. Nunca se sintió respaldado y ni ganas que había de respaldarlo. Eso le ha costado al Madrid algún que otro millón y parte de su prestigio. Mejor no recordar Alcorcón o el lyonazo. Florentino se equivoca, no tanto como parece y no tanto como algunos les gustaría. También acierta, aunque algunos no se le reconcerán jamás. Hace dos años estábamos aqui discutiendo por una quítame allá esa declaración de hacienda. Ahora estamos discutiendo sobre si tal o cual jugador debía o no debía haberse vendido. No hay comparación posible.

119 Osiris, día

Pues eso es lo que algunos creemos sobre Pelle, erzuru: temporada perdida desde el principio. Y aún así, hubo liga. Y si no hubo más champions fue porque la pelotita no quiso entrar, porque cedió al chantaje de la prensaquehayqueobviar y porque la intensidad no le duraba al equipo más de media parte. Por otra parte, no creo que nadie critique a Sanz en los dos últimos años porque Anelka esté marcando goles en el Chelsea.

120 Osiris, día

Y he leído y oído que quieren poner el Barcelona-Real Madrid en lunes, para que no coincida ni con la jornada de reflexión ni con las elecciones catalanas. Apunto que la fecha del partido se conocía con anterioridad a que SuperMontilla eligiera el día para votar.

121 percival, día

La única clave aquí es económica: el club invirtió mucho el año pasado y necesitaba hacer caja. La hizo con Robben y Sneijder, dos jugadores válidos para el proyecto deportivo, según el entrenador. Salió mal la jugada porque efectivamente ambos son de primer nivel en tanto que 100 millones de lo invertido ha salido rana. A ello se añade que Robben y Sneijder fueron vendidos a precio de ganga. Lamentablemente, el año pasado el club pasó del entrenador y este año le hace todo el caso (no hace más que ver el rendimiento que éste le ha sacado a Sneijder). Florentino no es malo, pero tampoco es fiable como planificador deportivo. Y para los furgolistas como que no tiene muy buen ojo. Valdano tampoco (más inri porque cobra-ba por ello). Ah, los clubes son responsables si permiten que entre la plantilla cunda una dejación de responsabilidades. Ha pasado antes el el Madrid. Y por eso mismo la decisión de traer a Mou con todas las consecuencias (no dándole un látigo de mentira como el que recibiera Camacho) hay que medirla como un gran acierto. Y ese gran acierto da a su vez la medida del enorme error de las propuestas anteriores (y fracasadas).

122 flintoff, día

Lo cual dice mucho del patético estado del país en el que vivimos. Resulta increíble que un partido de fútbol pueda afectar un resultado electoral o el hecho que sea necesario tanta protección policial para un partido impida que los mossos no puedan cumplir bien su cometido en la jornada electoral. Que lo jueguen la jornada de reflexión, ¡ah no, que el Barça juega el miercoles en Atenas y no quieren!

123 Osiris, día

Sin fobias. Sin filias. Sin antiflopers y sin properez. Una vez dadas las gracias por el retorno de Florentino y por habernos desprendido del presunto delincuente que le precedía, resulta que se invierten casi 100 millones de euros en Kaka y Benzema para reflotar la nave. Y se recuperan (¿cuánto, unos 40?) por las ventas de Robben y Snejder. Visto el resultado posterior de las cuatro transacciones, al menos se podrá decir que hubo 'mala suerte'. La buena intención se presupone.

124 dienekes, día

Sobre Benzema, me gustaría apuntar que, más que su apatía, me sorprende la poca ambición que se gasta el chico. Se vio el otro día, cuando tenía el balón en el área pequeña y quiso controlarlo, le reboto hasta en la cabeza: Ronaldo (o Vlla) hubiera hasta mordido la pelota para meterla dentro. Otrosí: en mi opinión, pasa mucho. No me refiero a sea un pasota, sino a que busca la pared o la asistencia muchísimas veces cuando la mejor opción es enchufarla. Y es curioso, porque cuando vino yo pensaba que era un tío que se tiraba hasta las botas.

125 Osiris, día

Ahora bien: Ojalá Benzema y Kaka respondan, aunque sea en lo que queda de año, a las expectativas creadas. Me comeré gustoso estos comentarios si contibuyen a lograr algún titulito esta temporada. O las próximas.

126 flintoff, día

Sobre Benzema, una cosita. El tipo no tiene ambición y es pasota pero es que por poco que haga, el francés sabe que convocado va a ir, ya que delanteros "puros", sólo son él e Higuaín. Estaría bien que el Madrid tuviera a un nueve en la cantera o un delantero joven en plantilla que le pudiesen echar fuera.

127 Osiris, día

Vamos, que si lo de Kaka y Benzema le hubiera pasado a Laporta todavía me estaría carcajeando.

128 ropalo, día

Osiris (127): Es lo que otros muchos hacemos, aunque sea en silencio !!! Por cierto, ¿cómo es posible que en la lista de nominados al Balón de Oro, no esté Diego Milito ? Me parece una ausencia injustificable, Saludos,

129 Osiris, día

No es para menos, ropalo. Y sí, también se echa en falta a Milito.

130 frjparen, día

Grande Marcelo. Sobre Benzema: "Creo que se exagera un poco. Tiene una calidad muy grande y por eso la gente le está poniendo una presión que no existe. Ya pasó conmigo y con el 'Pipita'. A veces tenemos rachas buenas y malas, pero estoy seguro de que acabará rindiendo y nos ayudará mucho en esta Liga".

131 Fel_blan, día

osiris, qué razón tienes en tu *127

132 percival, día

Pues yo creo que Kaká puede liar el taco si la cosa sigue así: se incorporará a un grupo ya rodado, sin acarrear la responsabilidad de tener que ser él quien resuelva los partidos, con sana competencia en el entorno y un motivador de primera en el banquillo. Si no se ha torcido la cosa para cuando se recupere, el ecosistema para que disfrute y nos haga disfrutar no podría ser más propicio.

133 Fel_blan, día

cocoom, sensacional documento. Me lo creó de casi enterito. A Guti se le podía acusar de muchas cosas, pero no de no sentir la camiseta. Grande las lindezas que le dice a Valdano

134 Fel_blan, día

y pensar que Valdano fue el que le hizo debutar...

135 Iago, día

Osiris a Laporta le sucedió algo muy similar, los casos de Ibra y Pichirrinski. La diferencia es que los jugadores del Madrid siguen siendo activos del club, de momento no se puede imputar ninguna pérdida económica, en el aspecto deportivo, es probable que ni Kaka ni Benzema hayan dicho su última palabra. En el caso del Barcelona y Laporta, ahí están los números para evaluar esas operaciones, nefastas para el club a todas luces. En el aspecto deportivo, el rendimiento de ambos ha dejado mucho que desear. Ropalo cuando acabes de reírte de las operaciones Kaka y Benzema, empieza con a descojonarte de las de Ibra y Pichi. Es probable que las risas que te echas con los jugadores madridistas, te sean devueltas a modo OWNED en la cara. Aquí queda escrito.

136 percival, día

Jopé, leyendo a Erzuru pareciera que la plantilla se ha hecho pasando olímpicamente del entrenador. Es comprensible: para una vez que están saliendo bien las cosas tiene que ser duro reconocer que están saliendo bien porque se ha cambiado la manera de actuar y, ay, no es el presidente quien ordena y dispone la composición de la plantilla. Los quienes. Pero a mí me parece mucho más meritorio saber delegar y organizar lo deportivo en base a criterios de un experto deportivo. Lo extraordinario era tener un entrenador capaz de sacar provecho a los criterios del galacticismo, una manera que murió en cuanto nos desprendimos de ese entrenador y empezó a decaer la base de jugadores heredada de la era Sanz.

137 ropalo, día

Uy,uy,uy !! http://www.as.com/futbol/articulo/pedro-leon-equipos-encerrados-dificil/dasftb/20101027dasdaiftb_19/Tes Nadie dijo que sería fácil, Pedrito. Aunque fuera un 2ªB. ¿Que querías que os dejaran una autopista? Me suena, me suena. Jajajaja

138 Iago, día

Ya está el señor de los enlaces, ¿ y qué quieres decir con eso, has leído la noticia? Te la pongo yo: "Hemos trabajado bien, pero no hemos aprovechado las diversas oportunidades que se nos presentaron. Cuando los equipos se encierran así, como hizo el Murcia, es difícil... Pero estoy convencido de que si jugamos igual en el Bernabéu, seguro que el balón entrará. No se le puede achacar al equipo que no haya tenido ocasiones. ¿Que qué nos dijo Mourinho en el vestuario al acabar el partido? Nos ha dicho que hemos realizado un gran trabajo...". Ropalo y donde está el problema. Qué simplón eres.

139 Aliocha, día

Ropalo está escandalizado porque el bueno de Peter Lion ha osado utilizar en beneficio propio la excusa preferida por el culerío. Y además el equipo de Mou sale siempre a ganar los partidos, últimamente suele golear a sus rivales y acostumbra a monopolizar la posesión del balón. ¡Habrase visto semejante desfachatez! Ya solo falta que empiecen a prácticar el tiki-taka.

140 ropalo, día

Aliocha (139): Jajajaja. Captaste la ironía, amigo. Y no es fácil !!! Un saludo

141 Iago, día

Ropalo e ironía son dos conceptos antónimos.

142 Osiris, día

Y bien que me carcajeo, Iago. Pero al menos Ibra se ha ido con una liga bajo el brazo y semis de Champions. Con 16 goles en liga y 4 en Europa. Y vitales algunos.

143 ropalo, día

Este sobretodo. Jaja http://www.youtube.com/watch?v=8E8aRTODbfc Saludos,

144 cosrroes, día

Tras la supuesta ironía de ropalo se encuentra la irritación porque otros utilizan una excusa propia e intransferible.

145 DHume, día

Buenas tardes. Niego la mayor. Las declaraciones de Peter Lion fueron en un tono explicativo, es decir, explicó las dificultades en golear cuando el rival se encierra atrás, pero no estaba ni molesto ni irritado. Las declaraciones de jugadores del FCB, Xavi, Messi, Piqué, sí dejaban ver un enfado con la manera de jugar del rival. Muchísimas veces las mismas palabras, dependiendo del tono empleado, sugieren cosas diferentes. Poned los subtítulos para sordos en la TV y lo entenderéis: explicitan el tono empleado, p.e. Visiblemente molesto, irritado...y luego lo que ha dicho el fulano. Un saludo.

146 Aliocha, día

Impecable reflexión de Segurola en torno a Benzema http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2010/10/27/benzema-el-poder-y-el-potencial.html

147 Osiris, día

Y no sólo en torno a Benzema...

148 nansen, día

Buenas tardes, queridos compañeros. En línea con COCOOM, pienso que Benzema es completamente irrecuperable. Es imperativo un delantero centro en el mercado de invierno. No es cuestión de darle oportunidades a Benzema. No tiene solución. A su lado, Anelka era Tarzán. En línea con PERCIVAL. Kaka puede ser muy util en una temporada tan larga. Habrá que hacer de tripas corazón y olvidar que el sujeto ha engañado al club, pero peores m.ierdas nos hemos comido y nos comeremos. Y vale ya con la copa del rey (por mal nombre). Ese torneo sólo sirve para desestabilizar. Al partido de ayer, démosle la importancia relativa que tiene. Rival deprimente, campo deprimente. Muy normal el bajo rendimiento. Mourinho está trabajando para conseguir un esquema sólido. Casi lo tiene. En este caso podrán entrar 2 o 3 suplentes y lo harán bien.

149 Eddie79, día

Segurola no hace más que repetir lo que se viene diciendo desde algún sector de este blog desde hace un año. ¿O es al revés? XD

150 dionisio, día

Osiris, en lo del espionaje de hace un par de hilos yo lo tenía claro. Lo que venía a decir es que el Mundo Deportivo, que fué en el primero que vi la noticia, decía que Piqué estaba en el FCB en la 2007-2008. Imagino que habrán corregido la noticia o por lo menos eliminado. Vaya tela.