Menú

Siempre nos quedará el Nobel de la Paz

Entretanto le entregan el Nobel de la Paz, habrá que exigirle a Ronaldo que rinda un poquito más cuando salte al campo. El nuevo sueño del delantero brasileño parece consistir, según propia confesión, en la obtención de ese premio que concede anualmente el Comité Nobel del Parlamento noruego. No me parece una locura, sinceramente. Si en su día se lo regalaron a Arafat, no sé por qué no podría ganarlo ahora Ronaldo. No creo, empero, que el Nobel de Ronaldo figure ahora mismo entre las diez mayores preocupaciones de  Capello. Es más, me atrevería a asegurar que si al entrenador italiano le dieran a elegir en estos momentos entre un Ronaldo Nobel de la Paz y un Hugo Sánchez gansteril y pendenciero pero con los mismos años que tiene ahora mismo el "fenómeno", Fabio, que no es ni por el forro el rey Carlos Gustavo, aceptaría el canje con los ojos cerrados.
 
El problema de Ronaldo es que trabaja "sin desmayo para ser Premio Nobel de la Paz", y lo que querría Capello es que trabajara sin desmayo, sí, pero para ganarse un puesto en el once titular. Si Pedja Mijatovic no aceptó hace unos meses la oferta del Milan fue únicamente porque algunas personas del club pensaron que todavía era recuperable. Tras el episodio protagonizado el otro día ante el Steaua, el sector "ronaldista" ya es minoritario. El jugador está absolutamente convencido de que él se esfuerza a tope durante los entrenamientos; y es posible que, comparado con anteriores etapas suyas, eso sea cierto. Pero es inevitable que surja un cortocircuito entre entrenador y jugador cuando colocamos en la misma balanza lo que Capello exige habitualmente a todos sus futbolistas y lo que Ronaldo, con treinta años y pasado de rosca, es capaz de ofrecer en estos momentos de su vida.
 
Lo que está claro es que Ronaldo conserva su magia. Y vive de ella. No hay más que comprobar el recibimiento que la afición madridista le tributó el otro día para darse perfecta cuenta de que a él le perdonan lo que no pasaron por alto, por poner sólo algunos ejemplos históricos, a Di Stéfano, Gento, Velázquez, Martín Vázquez o Michel. Ronaldo vive de la magia de sus dos Balones de Oro, del recuerdo de sus tres FIFA World Player y de la ilusión de sus dos Trofeos Bravo. Puede que, invadidos por tantos Emerson y tantos Diarra, a la afición madridista sólo le quede soñar con la lejana posibilidad de que Ronaldo vuelva a ser el que fue. Ronaldo piensa que va a ganar esta batalla. Yo, mucho menos optimista que él, creo que ya la ha perdido. Aunque siempre nos quedará el Nobel de la Paz.

Herramientas

13
comentarios
1 davidari, día

JA JA JA, Juanma el nobel de la paz te lo deberían de dar a ti por lo bien que te portas con otros jugadores que siendo benévolos llegan 4 años sin dar pie con bola. Que pasa que Ronaldo nopaga cenas???

2 zzizzou, día

Veremos que premio se lleva el señor Calderón cuando cuenten el voto por correo... menos mal que Palacios ha retirado su aval y queda descartado, pero nunca se sabe... Aunque siempre le quedará Kaká, Robben y Cesc. ¿Volvería el señor Divac a hacer campaña? A este no le importa no hacer nada, mientras cobre

3 futbol, día

el premio Nobel de la paz no creo que lo merezca, pero desde luego el que merece es el premio Nobel del Futbol

4 baudilio, día

A las güenas. Pues mientras Garzón aspire a ese premio, es peligroso reconocer públicamente que se aspira a él. Garzón no quiere rivales y Ronaldo puede entrar un día al Bernabeu como suplente y salir como imputado. Cosas peores se han visto. Otra cosa Juanma. De los cinco jugadores que citas, los dos últimos se merecían que no les pasaran nada por alto ni tan siquiera por bajo. Menudos. Y entrando al toro, yo también soy de los que creo que a este chico había que haberle traspasado este verano. Es más creo que la cosa irá a peor, pues con lo cabezón que es Capello, el día que V. Nistelroy no esté disponible pondrá antes a Emerson de delantero centro que sacar a Ronaldo de la suplencia. Éste se cabreará más, largará y al final habrá que venderle de mala manera.

5 ElSalman, día

Después de estas declaraciones, está claro que Ronaldo no va a seguir el camino emprendido por Helguera y Robinho (calladitos y trabajando hasta la indiscutible titularidad, mientras sigan cumpliendo). Mal asunto para él, si es que de verdad pretende jugar, y quizás, para todos los madridistas (quizás porque yo creo que este señor ya está amortizado, pero quién sabe). Sobremanera, cuando Capello ya le mandó un recado recordando que los jugadores han de hablar en los entrenamientos. Él verá, pero si piensa presionar a Capello así lo lleva claro.

6 sinatra1, día

Hay !!!! Juanma si D. Jesús Gil levantara la cabeza....., es posible que a Ronaldin "le dijiese que a la piuta calle". Qué cara tiene el tío, ahora dirá también que no se siente querido, jejejejeje. Saludines a todos.

7 BenGrimm, día

como dijo Alf, el extraterrestre aquel en cierto capítulo: "¡PUEDO HABLAR! ¡PUEDO HABLAR!" Ya me han devuelto mi ordenata. A ver si me pongo al dia con todo lo que ha pasado...

8 benett13, día

ay con ustedes los entendidos de este deporte. Ronaldo, con su gordura y su displicencia será recordado siempre por sus goles, sus sonrisas y su aporte al futbol mundial. Raul me pregunta usted? tengo el presentimiento de que en 30 años sólo los españoles hablarán de él

9 ElSalman, día

benett13, no sé quién se acordará de quien. Pero servidor siempre recordará al mejor futbolista español. Y lo recordará más y mejor que a otros que vienen a pasearse al campo riéndose de los aficionados y de sus compañeros (que si se sacrifican en su trabajo). Básicamente porque Raúl sí muestra aprecio por una actividad que millones de personas seguimos pasionalmente.

10 , día

Como siempre el autor del blog vuelve a arremeter contra el mismo pero con argumentos banales y demagogicos. ¿El Nobel de la Paz? Hay que separar la vida personal de la profesional y la aportación social de Ronaldo es a nivel personal. Si Juanma insiste en la confrontación Ronaldo-Capello es porque hay una corriente borreguil periodística que intenta sentenciarle a un traspaso para rellenar programas y vender periódicos. ¿Os imagináis a Raúl en el banquillo durante más de 3 partidos seguidos y calladito si le preguntan que porqué no juega? A ningún jugador le gusta no jugar y menos si la excusa es falsa. Creo que aunque no defienda o presione tanto, Ronaldo es más "killer" que Van Nistelrooy y también que Raúl. Por cierto, la resurrección de Helguera (aunque reconozco que en defensa no lo está haciendo demasiado mal de momento) es pasajera (pareado) porque Capello no se fía ni de Mejía, ni de Raúl Bravo y mucho menos de Pavón pero en Enero quieren fichar a otro, señal de que tampoco se fía demasiado. El hecho de que estando en la situación actual liguera y de Champions ya se piense en un par de fichajes para Enero significa que el equipo no es el diseñado por Capello ¿no? Espero que le den una oportunidad real a Ronaldo para ver si puede volver a ser bueno, en quince minutos es muy complicado que le lleguen muchos balones buenos a los delanteros. Ya nos acordaremos de Ronaldo y de sus goles si se va. Por cierto, empiezo a estar un poco harto de ver a Calderón hasta en la sopa, parece que quiera aprovechar el momento porque no tiene muy claro si va a durar alguna temporada más... Juanma: Atrévete a meterte algún día con otro jugador que tienes el disco rallado y hay muchos contra los que se puede despotricar y ya si escribes algún artículo positivo hasta podría hacerme una imagen amable de ti

11 pisha, día

El comentario nº10 es mio, del pisha. No me ha cogido el nick.

12 PBL, día

Lo único que opino respecto a Ronaldo es que un profesional que cobra lo que cobra este tío y se dedica en exclusiva a ello, ha tenido dos años para adelgazar y ponerse en forma y a los mejores dietistas para lograrlo, pero no puede ser. Lo que se recordará será algo similar a lo de Maradona aunque no tan grave. El que en su día fuera genio se arrastró sus últimos años por los campos de fútbol siendo una sombra de lo que fue. Por favor, si a los diez minutos está resoplando, mientras Van Nistelrooy y Raúl corren y presionan todo el partido con su misma edad. ¿Hace cuánto que no mete un gol que no metería cualquier otro?¿Dónde está el genio? El deportista desapareció hace tiempo.

13 baudilio, día

Hete aquí que leo en el As que Ronaldo será titular. Cierto que la credibilidad de las noticias que da el As resulta de extraer el logaritmo de su contenido, pero es que LD apunta en la misma dirección con lo cual la cosa tiene visos de certidumbre. Malo. El momento es el más inoportuno ¿no podría haber sido hace una jornada o dos, o la próxima? Están muy recientes las lloradas del jugador y por tanto la titularidad podría parecer una cesión del club. Otra interpretación sería una actitud maquiavélica del entrenador (Maquiavelo era también italiano). La jugada sería sacarle mañana, que no dé una (más que probable), que la grada le chille y que por tanto se quede sin argumentos. Pues malo también. Un crío mimado, como es Ronaldo, no saca enseñanzas de nada; va a su capricho. Simplemente la cosa empeoraría, se convertiría en explosiva y no quedaría más remedio que traspasarle estas navidades de mala manera, esto es perdiendo dinero y mucho. Insisto en lo que dije antes: a este chico había que haberle traspasado este verano.