Menú

¡Si Santiago Bernabéu levantara la cabeza!...

"¡Si fulanito levantara la cabeza!"... ¿Cuántas veces habremos oído esa frase?... Cuando la utilizamos es porque queremos dejar muy claro que algo (una institución, una persona, una relación, una empresa, incluso un país) se ha degenerado tanto que si el "fulanito" de la frase, que fue conocedor, protagonista directo y probablemente máximo artífice de tiempos pretéritos mejores, resucitara de entre los muertos, regresaría de inmediato con ellos debido al síncope que le daría al comprobar lo mal que lo han hecho sus sucesores. ¿Cuántas veces habremos oído la frase "¡si don Santiago Bernabéu levantara la cabeza!"?... Conociendo, aunque por referencia, cómo se las gastaba el factótum madridista, el regreso de Bernabéu al mundo de los vivos sería la peor noticia que podrían darle a Ramón Calderón porque no creo que se volviera al otro mundo sin antes cantarle las cuarenta en bastos.

Por la puerta de presidencia del estadio Santiago Bernabéu que da a la calle Padre Damián han cruzado a lo largo de los años reyes, reinas, primeros ministros, presidentes de Repúblicas, premios Nobel, actores, directores, escritores, cantantes, deportistas, arquitectos, escultores, etcétera, etcétera, etcétera... Lo mejor y más granado de la especie humana ha atravesado por allí para acceder al estadio de fútbol probablemente más famoso del mundo, el campo del mejor y más prestigioso equipo del siglo XX según la FIFA. Esta mañana, como descubrió anoche El Tirachinas, han atravesado esa misma puerta una perito y cinco policías judiciales con el mandato del juez Santiago Torres de recabar toda la documentación posible con el fin de "comprobar la existencia de transferencias patrimoniales desde el Real Madrid hacia los imputados" por el pucherazo de la Asamblea del pasado 7 de diciembre.

Si don Santiago Bernabéu levantara la cabeza y regresara de entre los muertos, cuestión esta por cierto harto improbable, pondría en su sitio a más de un vivales y Ramón Calderón, Bárcena y Nanín, por poner tres ejemplos, no tendrían suficiente ciudad de Madrid para esconderse. La ventaja que yo tengo con respecto al resto, y ahí están todos los artículos publicados aquí mismo con anterioridad incluso al proceso electoral que desencadenó el posterior terremoto de grado 10 en la escala de Richter, es que calé a Ramón Calderón desde el primer minuto de partido. Ojalá no se cumplan los más negros presagios y la entidad, que aguantó 104 años sin problemas hasta que llegó este caballero, se sobreponga a todo lo malo que me cuentan. Ojalá llegue ya Florentino Pérez y tire cuanto antes de la manta, de la alfombra y del mantón. Valdano hablaba el otro día de una "profunda restructuración deportiva" y yo me atrevo a añadir que habrá que acometer también una honda regeneración institucional. Lo de hoy, coincidiendo además con la final de la Champions que el Barça va a jugar con el Manchester, deja sonado al madridismo. Calderón puede sentirse afortunado porque Santiago Bernabéu no vaya a levantar la cabeza. Aunque yo, por si acaso, dormiría con un ojo abierto.

Herramientas

246
comentarios
1 Carlanga, día

La verdad es que hubiese sido más lógico un hilo sobre la final de hoy en Roma, que por cierto no voy a ver, pero ya que estás en estas ¿desde cuando Florentino es el Mesías? la otra vez no fue exactamente un dechado de virtudes, es verdad que arregló las cuentas, pero a base de vender activos eso se hace, dentro de límites, con "facilidad" ahora una vez malgastado ese dinero, en parte por el mismo Florentino, ¿de donde va a sacar para convertirse en El Mesías? La verdad es que el tiempo me dará o quitará la razón, pero al día de hoy no veo nada tan positivo en la llegada de ese señor.

2 Eddie79, día

Hombre.. tanto como sonado.. me dejaría sonado si se llegaran a tomar medidas contra el Club, en plan descensos y cosas así. Yo creo que deben ir a por RC y demás truhanes, no a por el Club, como apuntaba alguien en el hilo anterior. JMRodríguez: no es necesario decir "las cuarenta en bastos" porque las cuarenta se cantan porque tienes el rey y el caballo de la muestra. Sí es necesario especificar el palo cuando se cantan las 20 . 20 en bastos está muy bien dicho. Lo siento, me encanta el tute, ese gran deporte de sobremesa. #Rojo4 último post del hilo anterior: Estaba con lo mismo.. los del blog de al lado no estáis sólos.

3 Eddie79, día

Me asomo desde el balcón de mi despacho a la Gran Vía madrileña y está no a rebosar de gente pero sí medianamente concurrida, también de coches.. no se jugaba a estas horas algo importante?? Alea jacta est..

4 Purczeld, día

Ja. Ja. Nostrapacus.

5 percival, día

Samuel Etoo. Para que digan que no queda nada de la herencia florentina.

6 Rojo4, día

Pues estoy viendo el partido un poco. Gana el Barcelona, duh. Salvo un genial robo de Park, parece El ManU un equipo de cuarta. A Piqué le acaban de perdonar una roja dejándola en amarillo (¿no es falta del último defensor al atacante roja directa cuando el defensor no busca el balón? Piqué no podía estar buscando el balón cuando está golpeando con su hombro Park cuando la pelota ya está cinco metros más adelante)

7 ispiriux, día

venga cules. a rehidratarse con tila y valerianas solo 45 m. un saludo

8 percival, día

Estratosférico el Barça. Y qué bien entrenado. Tiene varios futbolistas que son una pasada, pero quisiera destacar que Touré no tiene precio. Y Wayne Rooney el futbolista más sobrevalorado del planeta.

9 sebmelmo, día

partido emocionante..pero poco vistoso. Resultado un tanto injusto, pero a mi me vale. Grandisimo Toure , estupendos Etoo e Iniesta. Pero , Laporta, ¡traenos a CR9 . Joé , que bueno es este macarrilla..de la nada , te saca un casigol . Esto no ha terminao. Y el ManU es mucho, mucho ManU..y con Tevez , mas aun. salu2 salu2

10 Eddie79, día

Según veo el Barça en su línea.. Dios que acabe ya esto!

11 elcapita, día

Muy buenas y ya crepusculares noches amigos. En mi modesta a la par que fundamentada opinión, y sin perjuicio del notable partido del Barsa( Iniesta esplendoroso, qué tío más grande), el Manchester( quitando los minutos primerizos, joer qué expresión) está haciendo un papelón rayano por momentos en el ridículo. A ver si hacen una salida en tromba en la 2ª parte, porque de lo contrario, solo les quedará alguna genialidad del niñato CR7, o de Rooney alguna penetración de Park, y las jugadas de estrategia. Eso sí, me alegro por Iniesta, Xavi( no por el chulo d eput.as de Valdés, con perdón para las meretrices), así como por mis bellas a la par que inteligentes y bien formadas( cultural, moral y anatónicamente) amiguitas del Barcelona. Entrañables. En todo caso, a ver si el equipo del borracho escocés reacciona.

12 flintoff, día

Tiempo de pánico en Barcelona(por lo menos en mi barrio) se nos ha ido la luz un par de minutos casi al final de la primera parte y todo el mundo en los balcones preguntando que habia pasado.

13 Purczeld, día

«Es más, cuando alguien sugiere delante mío que el presidente del Real Madrid vaya a incumplir lo prometido, yo siempre respondo lo mismo: pongo a mi amigo Roberto Gómez por testigo de que Ramón Calderón cumplirá. Así de claro lo tengo y así de tranquilo estoy.» Juanma Rodríguez, 16 de julio de 2006. Je, je. Está claro que tanto en el periodismo como en la justicia hay ganaderías y ganaderías. Fdo.: Un pelota. PS elcapita, ¡dichosos los ojos!...

14 flintoff, día

¡Si Santiago Bernabéu levantara la cabeza!... no se lo creería, el Barça a 20 minutos de ganar su tercera copa de Europa.

15 percival, día

Seguro que si hay triplete también habrá entrada en el blog para reconocer a Guardiola. (Y por qué no a Laporta: ni Bernabéu consiguió tamaña gesta)

16 kons, día

¡¡Vaya imagen del ínclito de la Zarzuela!! Está totalmente cocido, rojo como un tomate y no de tomar el sol, precisamente

17 ispiriux, día

CR7 es el fichaje que necesita el RM sin duda

18 percival, día

Qué pequeño ganar tienes Ispi.

19 flintoff, día

Felicidades a los cules, justos campeones de Europa.

20 kons, día

Felicidades.

21 frjparen, día

Hoy es un mal día para la "democracia" futbolística acaba de empezar la "dictadura" azulgrana. Felicidades a todos los culés del blog. Me voy a meter en un agujero y saldré en septiembre a ver que tal. Desde aquí os animo a todos a crear la "resistencia". Saludos.

22 percival, día

Enhorabuena. Una temporada, juego y resultados inapelables. Historia viva.

23 Metalmad, día

Enhorabuena a los culés Habéis demostrado ser los mejores de Europa. Ispiriux, lamentable tu primer comentario después de ganar el triplete.

24 Dedalus, día

Ha ganado el mejor. El rival me ha dado la sensación de ser CR y 10 más. Si Rooney jugase en España, le lloverían más ácidas que a Raúl. Lo de Park ralla lo sobrenatural. El Barça no ha jugado el partidazo de la temporada pero... ¿quién lo hace en una final? Me ha vuelto a impresionar Piqué, y como me gusta sacar conclusiones positivas, veo en él al gran central que tan bien nos vendrá para el Mundial 2010. El Barcelona, ahora mismo, tiene un triplete merecidísimo. El Madrid, no. Hay trabajo por hacer. Enhorabuena blaugranas.

25 Dedalus, día

Veo cierta mala leche en el comentario de Ispiriux, muy irónico y demás. Personalmente, no me ha dolido: simplemente me parece un toque de humor al remate de la noche. Quizá no debamos escocernos por un simple guiño, al igual que no debe molestarnos un simple: "Bote, bote, bote, madridista el que no bote". Simple rivalidad. A mí no me parece ofensiva. Pero quién soy yo para dar lecciones.

26 elcapita, día

Muy amable Purczeld. Y felicidades a todos los culés, especialmente al idem( ese expertazo en tenis y en lenguaje corporal, casi tanto como servidor), a tientos y a hanscast. Triple Corona. Como el triple whisky que se pimplará aquesta noche Sir Alejandito Ferguson para ahogar su pena y su mala leche tras el penoso partido del Manchester. El capitán haddock le aconseja el gran Loch Lomond. El Barsa ha estado muy bien, sin duda, y es un equipazo. Pero uno compara cómo se los puso el Chelsea, en el centro del gaznate, con el deambular de los diablos ebrios, y es para llorar. P.D- Si después del enésimo, superlativo e hipermarrullero "espectáculo" del niñato en la segunda parte, visto por cientos de millones de personas Florentino Pérez aún se empeña en ficharle...pues es que no ha aprendido nada del pasado.

27 Metalmad, día

Totalmente de acuerdo con to postdata Capitán. Llevo mucho tiempo diciendo que no quiero a ese jugador en el Madrid, que me parece un divo. Hoy encima ha confirmado que no sabe perder. Bueno ni el ni Scholes. La entrada a Busquets es para que lo encarcelen durante un tiempo

28 credence, día

Tengo que admitir que este barcelona es el mejor equipo que he visto nunca. Imagino que será muy dificil que algo igual se repita. Por cierto, Abel es el unico que ha superado a este barca jugando al futbol.

29 Eddie79, día

Enhorabuena para los barcelonistas. Jo.er las veces que voy a tener que decir esta frase este maldito año. Bueno.. se acabó lo que se daba.. el Barça lo ha ganado todo este año. Digno vencedor. Hay que pensar ya en el año que viene. Espero que el RMadrid resurja cual ave Fénix y destrone el fútbol de rondo al que estamos asistiendo y que se está imponiendo a todos los estilos. VIVA LA VERTICALIDAD!

30 percival, día

Ronaldo es un jugadorazo. Si nos ponemos tiquismiquis podríamos recordar las idas de olla de Zidane. En temporadas con 60 partidos uno paga el precio de tres payasadas por cada diez genialidades y un porrón de goles. Y de largo ha sido el mejor de su equipo.

31 kons, día

elcapita No estoy de acuerdo contigo en esto. Durante el partido, se ha podido ver que todo lo malo se pega y Puyol ha tenido clases particulares de interpretación por parte de Alves. Que en la última jugada se ha pasado en el encontronazo, pues vale, y?, este es un deporte viril y al menos ha demostrado tener sangre y que le j.ode perder. Igualito que el RM el día del 2-6. No me gusta esta deriva de la sociedad española de lo politicamente correcto. Yo no defiendo el modo de proceder de... Juanito por poner un ejemplo, pero tampoco la antítesis. Si algo quieres, algo te cuesta y yo estoy aquí para ponértelo lo más difícil posible con el reglamento en la mano. Yo quiero jugadores para el RM con la sangre y el hambre que tiene CR. ¿O no has visto a los del BCN este año? CR es un chaval y tiene una pinta que no veas, pero mira a Iniesta, mucha cara de no romper un plato, pero hazle una falta o equivócate contra él, verás como salta...

32 Eddie79, día

Por otra parte y sin haber visto gran parte del partido me parece un error de bulto de Ferguson sacar de inicio a Giggs, otrora uno de los mejores extremos que he visto jugar. Me parece que si se tiene bien estudiado al barça se tiene que saber que va a hacer falta correr muy mucho para poder hacer algo y Ryan no está para 70 minutos al más alto nivel, si acaso para 30 o 40 y al final del partido, creo que el año pasado lo hizo así.

33 Capaldi, día

9-3. Ya están un poquito más cerca. Muchas felicidades a todos los culés de bien.

34 Rojo4, día

Vaya, si me dicen que no iba a haber claxonazos, hubiera visto el partido entero. Y tal vez animando al Barça en vez del ManU (hoy ¿Mandeeeee?)

35 elcapita, día

Así es Metalmad. Y lo peor es que el tipo cada vez va a peor, valga la redundancia. Dedalus, tú puedes dar muchas lecciones hombre. Tus comentarios destilan prudencia, rigor y , en no pocas ocasiones, sabiduría. Y además dominas el latín, grandioso idioma. Lo estoy volviendo a repasar. Qué tiempos. Y el partido se ha jugado en la legendaria Roma, .....Monarquía, República y luego Imperio.. Y sigo pensando lo mismo: El Barsa ha estado muy bien, pero el Manchester ha estado ciertamente flojo. Había momentos en que me recordaba al Bayern Kindergarten. De hecho, que Messi( menos de 1,70 creo) clave un gol de cabeza con Ferdinand mirando a 2 metros, es como para hacérselo mirar. En cualquier caso, el Barsa ha vuelto a demostrar su categoría. Es todo un lujo verles jugar, de ahí que no necesiten ninguna ayudita "extra". Buenas noches y sean todos buenos. Culé, celébralo con alegría y prudencia ))::::

36 Dedalus, día

De acuerdo con Percival, y sorprendentemente para mí en desacuerdo con mi querido Capi (¡Bien hallado!). Cristiano fue el mejor del Manchester. Casi el único. Carrick también tuvo cosillas. El portugués no es santo de mi devoción (Yo mismo he dicho que no lo quiero en el RM), pero hoy he visto otra cosa: los mismos gestos, las mismas poses, la misma actitud de drama queen... pero le estaba jodiend.o perder, y peleó. Ahora entra mejor en mis esquemas para el Real. Eso sí, el par de cruces con Puyol me sobraban. Reitero mis felicitaciones para los seguidores del conjunto tripletista.

37 Dedalus, día

Capi, que sepas que si nos hacemos la pelota durante un par de posts más alguno vendrá diciendo que el tono del blog le aburre. Vamos a dejarlo no sea que destile bilis (¡Huy, bilis, qué miedo!). Si no te has leído todos los posts de ayer, lo normal sería que no entendieses el comentario.

38 elcapita, día

Bueno kons, yo no estoy de acuerdo. Y que me taches a mi d epolíticamente correcto, tiene cojone.s CR 7 el niñato, le pega un codazo con muy mala ´hosti.a a Puyol. Y tb la segunda entrada es con muy mala intención, evidenciando ánimo de hacer daño. Yo al menos lo veo así. No me parece que sea una simple pasada de frenada( pareado para mi apreciado sjou). pero para eso estamos aquí, para discrepar. Eso sí, lo de políticamente correcto...jode.r Kons. Bueno, una ducha relajante y a la camita. Esta noche mucho animal enarbolando la estelada "celebrará" la Champions dando lecciones de terrorismo callejero, como es norma en semejante gentuza. Enhorabuena a todos los culés de bien, como sabiamente ha dicho alguien. Buenas noches, y que disfruten de dulces y eróticos sueños( y si es con sus sras esposas o novias, mejor que mejor)

39 alber130, día

Enhorabuena a los culés. Impresionante temporada. No queda más remedio que aguantar tanto chaparrón como sea y esperar que la tormeta amaine pronto porque sino esto se va a convertir en algo insoportable. A mi me ha encantado CR7. En el Manchester me ha dado la impresión de que sólo él se había bajado del autobús, y de que sólo él se había enterado de que estaban jugando una final de Champions. El resto del equipo penoso. Hay que mirar el lado bueno. Esta derrota, y cómo se ha producido, quizá le anime a provocar su salida abaratando el desmesurado precio que el ManU pide por él. Porque yo sí que lo quiero en mi Madrid. Para mi todos los mejores jugadores del mundo tienen sitio en el Madrid con independencia de su carácter y su comportamiento al final, lejos de disgustarme me ha gustado. Demuestra que no le gusta perder y que lo estaba pasando muy mal viendo la impotencia del resto de sus compañeros. A ver que nos cuenta Florentino el lunes, a ver si empieza a alegrarnos la cara un poco. Entre la vergüenza de lo ocurrido hoy en la oficinas del Bernabéu y lo ocurrido en Roma hoy es un día muy triste para el madridismo.

40 frjparen, día

Lo que me deja perplejo de este F.C. Barcelona no es cómo ataca,es cómo defiende, que manera de presionar y de ahogar al rival. Tras los primeros minutos a disuelto al MUn como azucarillo en líquido elemento. Para superarles hay que ir a velocidad Mach 3 y encima ser muy buenos,( vaya pase de Iniesta en el primer gol y el de Xavi en el segundo de escándalo). Me voy al mundo helado de Hoth. Saludos

41 Eddie79, día

Pues qué quieren que les diga. Yo ardo en deseos de revancha y creo que CR7 también. Así que si viene un jugador picado a más no poder con el Barça y de su nivel bienvenido sea. Todos los grandes jugadores tienen sus cosas, unos dan codacitos, otros se tiran mucho a la piscina y otros se cabrean. Nadie es ferpecto.

42 elcapita, día

El mejor en juego Dedalus....y el peor en actitud. Su segundo tiempo ( repito, en actitud), ha sio rastrero, bochornoso, repugnante, lamentable, indigno... Un pésimo ejemplo a fe mía.Así que algunos dicen que si nos echamos flores, el tono del blog tórnase aburrido. Si es que hay gente " pa tó". Ahora sí, me voy a dormir. B noches estimados contertulios. Y felicidades a los culés de bien( con permiso del autor de tan certera frase)

43 morlako, día

Enhorabuena para el Barça y todos sus seguidores. Suscribo, como siempre, el comentario de Credence. El fútbol más bonito que mis ojos han visto. Y no por el partido de hoy. Ni por el del set. Por unos cuantos más.... Celebro que sean los primeros en conseguir el triplete. PD: Capaldi, aposté en Betfair que iba a ser usted el primero en sacar lo del 9-3. Albricias.

44 Pedrinho, día

Sin ánimo de polemizar porque NO hablo de doping ya que no hay pruebas y el Barcelona ha pasado limpio todos los controles. De verdad que el verdadero crack del Barcelona es el/los preparador/es físico/s. A ese es al que hay que fichar, y no lo digo, repito, de forma sarcástica. A mi, lo que le he visto a Puyol en la jugada del segundo gol, me ha dejado con la boca abierta.

45 txemafig, día

buenas noches y felicidades a los barcelonistas por una magnifica temporada remachada con la champions.

46 kons, día

elcapita Lo de políticamente correcto, no iba directamente a tí. Algo te conozco de leerte y se que no, pero es que esa actitud nos la venden a diario, en todas partes, la del borreguismo. CR se sale de ese borreguismo, juega sus cartas, como el RM en BCN, que no en el Bernabéu Y en el fútbol, en España 2009 es: si no juegas más bonito que el BCN, no merece que juegues de otra manera y no oses jugar a hacer faltas, desquiciar al contrario... ¿no está permitido en el reglamento? Hay que jugar como quieren en BCN que se juegue, obviamente para uso y disfrute de su equipo, pues conmigo que no cuenten. Saludos

47 Capaldi, día

[43] Ya veo que no puedes vivir sin mí, Morlaquín. Con los colchoneros vamos 9-0. Vive con ello también.

48 Capaldi, día

Y Wayne Rooney el futbolista más sobrevalorado del planeta. 8. percival, día 27 de Mayo de 2009 a las 21:33 Estás de coña, ¿no?

49 Rojo4, día

Porras. Claxonazos. Tendría que haber ganado el ManU. Bueno, en realidad el Chelsea pero... Pues en los diez minutos que vi Park fue el único que supo hacer algo. Si sólo supiesen guardarse los claxones para horas de día...

50 quique19, día

A mí me ha parecido un soberano baño de juego el de los azulgrana. Me ha recordado mucho el juego de España, y los del Manchester correteando detrás del balón y cuando lo recuperaban dos toques imprecisos y a correr otra vez. Estos chicos se merecen el Mundial, qué manera de explotar sus virtudes con el balón. Ahora bien, el que mascaba chicle no se enteró demasiado de la fiesta. Jugar sin delantero centro cuando el Barça estaba sin los centrales titulares, no atacar la banda de Silvinho, que está más fuera que dentro o meter a un exfutbolista como Giggs y dejar fuera a Tévez, pues bueno. Ronaldo es un divo y además ya no sabe a qué juega. Parece que quiere dar el centro y rematar. Eso dice muy poco de su inteligencia sobre este juego. Felicidades a los culés, de verdad, da gusto verlos jugar. Iniesta, te lo mereces. Silva, Cazorla, Pereira, Mata, Granero,... juntas en el mismo equipo a varios de éstos que sepan dar dos pases sin perder el balón y te sientas a ver ronditos. Si tienes arriba pólvora (Van Nistelrooy, Higuaín, Ibraimovic....) y detrás agresividad (Pepe, Garay, Ramos), ya tienes un equipo. Si los haces correr y presionar a todos a la vez, es que tienes entrenador. Guardiola Chapeau. Ganar las tres competiciones es escalofriante. Hay otro fútbol, sí, el que practicó el Chelsea.

51 Rojo4, día

Capaldi, estoy de acuerdo con percival. Vi sus partidos de semis y creo que los de cuartos. A Rooney no le vi hacer nada de valor, salvo tirar al quinto pino balones desde fuera del área. Es más, creo que la mitad de las veces no fue tanto un intento de aprovechar una posibilidad en una jugada sin futuro aparente como tirar por la borda una jugada que pintaba con buenas opciones de continuación.

52 kons, día

quique19 Es que Iniesta solo hay uno y Xavi ídem de ídem. Si no los tienes ¿qué haces, te sientas tu también a verlos jugar y ver como te ganan o, utilizas las armas que tienes y adaptas tu juego a los jugadores que dispones? No siempre se pueden tener los mejores jugadores o los que lo hacen más bonito, pero siempre se tiene el derecho de jugar para ganar, como sea, dentro del reglamento.

53 Eddie79, día

Yo sigo diciendo que hay más maneras de jugar al fútbol que al rondo o a la presión en todo el campo. El RMadrid siempre ha hecho gala de la verticalidad, de fabricar una ocasión de gol con 5 ó 6 toques, desde que el mediocentro recupera, pasa al jugador que mueve la manija y este elige si abre a las bandas o se inventa un pase al hueco.

54 Capaldi, día

[51] Yo no sé lo que ha hecho el bulldog esta noche, Rojo4,estaba revisando “Perdición” de Wilder, pero decir que es el más sobrevalorado del planeta es mucho decir, a mi modo de ver. Me parece que hay mucho falso crack que no le llega ni a la altura del betún. No se dejen guiar por un par de eliminatorias. Es injusto. (del otro carrete) Rojo4, cuánto se aprende con Vd. Déjeme que estudie a fondo su comentario sobre el orsai. Gracias y un saludo.

55 kons, día

Si yo fuera FP, me traía a CR y a Iniesta. Buenas noches, en especial a los culés. ¡¡Qué bien vais a dormir!! jejeje

56 morlako, día

9-0. 9 ligas para el Atlético de Madrid 0 para el Español. Tómese una tila, que no es un buen día para usted, anti-barcelonista sin saberlo. No se preocupe. Los tendrá peores. Aunque con los "cules de bien" se lleve usted ídem, hoy es un mal día para usted, estimado compañero de blog, anti-barcelonista redomado. No se preocupe. Los tendrá peores.

57 flintoff, día

Tema Rooney, aquí estoy con Capaldi, a mí me parece muy buen jugador pero cuando juega de delantero. Ferguson en Europa tiende a alejarlo de la portería y le pone de extremo ya que le ofrece mucho trabajo. En cierto modo, me recuerda a Higuaín, le pegas a una banda y es un buen jugador pero le acercas a la portería y es muy buen jugador (en mi humilde opinión mucho mejor que el argentino, actualmente).

58 cmgra, día

Hola: Mi felicitación a todos los culés. Gran partido del Barça. En línea con el juego desarrollado toda la temporada. Sólo les pido, que no sean egoistas para la próxima temporada. Que piensen un poco en los demás. Me ha decepcionado enormemente el Mánchester. No se si ha sido porque no son tan buenos o porque el Barça se lo ha merendado. Para mi, decepcionante partido de Cristiano Ronaldo. Muy individualista y con un juego muy poco colectivo. Mira y cuida mucho su lucimiento personal. Le podía la ansiedad. Ya se que las comparaciones son odiosas, pero Messi si que es grande y está muy por encima del portugués. Sería una injusticia que no le diesen el "balón de oro". Me produce envidia sana lo que este año ha conseguido Guardiola con prácticamente los mismos jugadores de la temporada pasada. ¿Existen los milagros? Ya se que el milagro es trabajo, sacrificio, motivación, ilusión, etc. Aún así, creo en ellos. Sr. Florentino: vaya aprendiendo. Sobre todo no se ponga nervioso y deje trabajar a su entrenador. Los buenos proyectos son los que tienen estupendos cimientos y una gran estructura. Ahí puede Ud. edificar lo que quiera. Lo demás vendrá por añadidura. Lo dicho: enhorabuena a todos los catalanes y aficionados al Barça en general. Saludos.

59 morlako, día

Haga vuecencia el favor de borrar las tres últimas líneas. Ande, sea bueno.

60 flintoff, día

Ah! El de Brunete acaba de asegurar que el martes, FP presenta a Pellegrini y el próximo jueves a Kaká.

61 Capaldi, día

[56] Dos no se pelean si uno no quiere, Morli. Anda, un pis y a la cama. (la verdad es que en este blog se descojona uno vivo, madre)

62 Dedalus, día

Los culés no van a aparecer esta noche, y es algo harto comprensible... que dsifruten, hombre. Yo estoy con Percival y, a la vez, con Capaldi (¡Bendito Aristóteles!). Rooney está sobrevalorado, pero no es el que más lo está del planeta. Ése es Ballack. No he visto más de 20 partidos en mi vida del ManU con Rooney en el once, pero aún estoy esperando ver un control en el que no se le vaya el balón un metro. Por muy bien que le pegue a puerta.

63 morlako, día

A la cama ser irá usted, compañero de risas y chanzas. Que servidor tiene 7 horas menos que en España y aquí son las 5 de la tarde. Y hay que trabajar. Ay. En fin, como dos no pelean si uno no quiere, repliegue velas y nos vemos mañana. Descanse.

64 Dedalus, día

Voy a dejar una opinión sin atacar: No le di la bienvenida a Morlako, y a buena fe que se la merecía. Ha tenido varios posts de categoría, y además un atlético asiduo y sensato siempre se agradece, sobre todo teniendo en cuenta lo que sufrimos con la triste marcha de PINCHI. Sin duda, con usted Credence se sentirá mejor acompañado (¡y nosotros también!). Le animo a seguir con nosotros mucho tiempo.

65 UrbanMin, día

Pues felicidades a los culés. VN ha dicho en TVE, él mismo en persona y sin intermediarios ni virtuales ni nada, que se queda en el Madrid el año que le queda de contrato. No sé si estaba puesto por arriba. Se rodaba una película en la puerta principal del Bernabéu, ¿no? A ver que tal sale el film, parece que hay NDA total sobre el final de la superproducción. Si no es superproducción y de las mejores, o no es compatible con los valores del madridismo, me sumo a las críticas a la graciosa cesión de dicho espacio por nuestra parte, ea.

66 cg, día

Muchas gracias por las felicitaciones, amigos. Triplete a lo grande! Mamma mia! No sé qué haríamos sin Xavi e Iniesta. El día que no estén... Para mí, Iniesta el mejor del partido, este tío es el mejor del mundo, con el permiso de Messi y Ronaldo (¡qué primeros 20 minutos del luso!) No hay mejor manera de ganar el triplete que juagndo bien, dominando ¡y contra el gran Man United! (Hoy no tan grande) Creo que han marcado quiénes más lo necesitaban y en los momentos justos. PD: qué gran club, sólo con este himno me haría fan de ellos: http://www.youtube.com/watch?v=D4T3g4gGqHQ

67 morlako, día

El partido. Teniendo en cuenta que me perdí casi entera la primera parte, diré que no me gustó mucho el Manchester. Aunque es normal. Conté no menos de 8 ocasiones (en la segunda parte, ojo) en las que el Barça robaba el balón 5 segundos después de perderlo, y tras haber estado 2 o 3 minutos sobando el balón. Eso mata. No te levantas. Te llames Manchester, Chelsea o Logroñés. Y Cristiano Ronaldo es un chulo, pero es muy bueno también, como se sabía. Yo creo que si al final viene al Madrid no va a durar mucho, porque esa forma de ser le granjeará enemigos entre los propios. Si no los tiene ya. No lo veo yo llevándose bien con Raúl. No señor. Gracias Dedalus. Un placer.

68 apoloXI, día

¡Magnífico Barça! Enhorabuena a los culés de corazón (no a los de bilis negra que ahora estarán bailando en su imaginación sobre la tumba del tío Paco con una estrellada en el cuello en Canaletas), en especial a los de fuera de Cataluña. El Manchester ha dado una imagen lamentable, en especial en el 2do. tiempo. Pero no olvidéis que su juego ha sido pobre en gran parte por la presión asfixiante que el Barça ha hecho sobre sus jugadores. Qué barbaridad, quémanera de mover el balón. Si no ha habido más tiros a puerta de los de Guardiola ha sido porque el ManU ha seguido jugando como si continuara el 0-0. ¿Se ha enterado Ferguson de qué iba esto?: 1. Ryan Giggs: en sus tiempos grandísimo extremo izquierdo, en ocasiones segundo punta, hoy alineado en la posición equivalente a la de Iniesta. 2. Wayne Rooney: delantero centro rematador con capacidad para llegar desde atrás, jugando de extremo izquierdo. 3. Cristiano Ronaldo: muy buen -y sobrevalorado- extremo derecho, colocado de delantero centro. 4. Jing Soon Park: trabajador extremo izquierdo, jugando por la derecha. ¿Y Scholes? ¿Y Nani? No sabría a qué jugador destacar. El nivel medio ha sido soberbio. Lo de Sylvinho es para quitarse el sombrero. Con lo poco que ha jugado este año y por su banda ha puesto el cerrojo (está claro que Ferguson es un gran manager, pero como estratega es limitadísimo). Touré y Piqué han bailado a los delanteros. Puyol soberbio. El centro del campo ESPECTACULAR. Messi y Eto'o marcando. Henry hizo lo que pudo (bien amarrado por O'Shea). ¿Alguien me puede explicar qué co.jones hacía en televisión declarando el HDP que nos desgobierna? Saludos. P.D: morlako#56 ¡Muy bueno! XD Hay retrancas que se contestan solas con otras.

69 apoloXI, día

Rectifico: la imagen lamentable del ManU fue en el 1er. tiempo. En el 2do., al contrario, intentó circular un poco el balón y llegó con cierto peligro. Saludos.

70 Pedrinho, día

Coñe Morlako, ¿por qué país andas?

71 Purczeld, día

Bueno, bueno... Después de ver el partido de esta noche saco tres conclusiones rapidillas. 1ª Guardiola se acaba de situar a un tris del otro tótem del barcelonismo: Cruyff. Una temporada más como esta y lo superará sin lugar a dudas. Dicho esto, sigo pensando que este entrenador tiene un lado oscuro que no me gusta nada. Si en dos meses que las cosas le han ido rodadas ha sido expulsado dos veces, que no hará cuando las cosas se tuerzan. Está poseído el tío. 2ª A Florentino le va a resultar muy difícil hacer un equipo en tres meses igual o superior a este Barcelona. Sin hacer trampas. Porque haciéndolas, es decir, trastocándole alguna de las dos piezas fundamentales del motor (Iniesta o Messi), veo muy factible desequilibrar a este equipo. (¡Ay! que bien nos vendría ahora la ejecución del aval de Boluda.) 3ª La liga española (porque el Barcelona representa a la Liga) vuelve a ser la liga con más Copas de Europa, una más que la Premier. Este año el Barcelona se ha cargado a dos equipos ingleses. El mejor equipo de Inglaterra ha resultado ser un pelele (sí ya sé que otros también) en manos del campeón de España. En España juegan la mayoría de los jugadores campeones de Europa tanto a nivel de selecciones como de clubes. ¿Seguimos pensando que la Liga es de nivel tercermundista? (Heimdall, si no meto el dedo en el ojo no duermo esta noche.)

72 UrbanMin, día

Vino español en Noruega Me he quedado pálido al leerlo.

73 morlako, día

México, Pedrinho. ¿Y tú? La Gripe A me tiene cercado. Más que Capaldi. Confirmado: es obsesión.

74 Pedrinho, día

Guatemala y Texas a ratos, bordeando la gripe.

75 Eddie79, día

ApoloXI Coincido con tu análisis de la alineación que ha sacado Ferguson. Es más, creo que con la alineación de la Final del año pasado hubiera hecho algo más.

76 Pedrinho, día

Bueno, que yo no he dado mi opinión del partido. Yo he visto a un Barcelona muy superior después del gol de Eto'o. Los azulgrana han tenido el punto de suerte que tienen los campeones, porque si marca CR7 cualquiera de las 2 que ha tenido con 0-0... Ya lo sé, es fútbol ficción. Me alegro por los "culés de bien" (me encanta la expresión), incluido algún compañero de la oficina. Mi enhorabuena para ellos. Me alegra también que se haya visto en todo el mundo la ineptitud del amigo escocés. He visto a CR7 muy encabronado y, por lo visto, se ha llevado una pitada tremenda al recoger su medalla. Si viene al Madrid chapeau, es uno de los mejores jugadores del mundo y ya viene con los ojos inyectados de sangre azulgrana, bien.

77 alber130, día

Acabo de leer que hay aficionados blaugranas celebrando el título en La Cibeles. Está claro que la especie de los descerebrados es la más extendida en España. Espero que no pase nada, pero sé de unos cuantos que como se enteren no les va a hacer la mitad de gracia que a mí y quizá tengamos noticias desagradables mañana. Ojalá no ocurra nada.

78 apoloXI, día

Eddie79 Efectivamente. Intuyo que el escocés cab.rón puso hace un año un 4-2-3-1. Hoy bastaba con poner a los 3 de arriba en su sitio y a Scholes en lugar del bueno de Giggs. Aún así, el baño de toque y presión del Barça ha sido soberano.

79 Pedrinho, día

Alber130, muy acertado tu comentario, como de costumbre.

80 flintoff, día

Purczeld 71 3), la victoria de hoy demuestra que el mejor equipo de España es el mejor equipo de Europa, los 4 siguientes son ingleses y el segundo mejor equipo de la liga española es el ¿9, 10 mejor equipo de Europa?. La liga española tiene un equipo que es un diamante rodeado de carbón y sin muchas posibilidades de ir para adelante tal y como esta la economía de los clubes. Esta noche se acaba de confirmar que un jeque (de los de verdad) acaba de comprar el Portsmouth, más dinero en dirección a la Premier.

81 cule1899, día

Recién llegado ... Que juerguecilla :):). He intentado ir a Canaletas ... imposible ... Dos cosas: 1º -- Gracias por las felicitaciones 2º -- Hoy siento una felicidad inmensa ... Buenísimas noches

82 Eddie79, día

Ayer le dije a dos conocidos míos barcelonistas que no se les ocurriera celebrar el Título en la Cibeles, porque lo veía venir. Me uno a los deseos de que no pase nada de alber130 porque yo también conozco a unos cuantos que la última vez que los culés celebraron algo en la Cibeles se subían por las paredes. A mi simplemente me da asco esa gente. En Madrid existe la Plaza de Cataluña, o la Avenida Ciudad de Barcelona. Yo mismo celebré la victoria de la Selección española bañandome en la fuente de la Glorieta de Bilbao... pero no... tienen que irse a la Cibeles.

83 apoloXI, día

alber130 Impresentables los hay en todas partes. Hoy mismo había 4 en el palco: "Lizzabussines", zETApARO y 2 italianos: il Cavaglieri y el amigo de los Albertos, De la Rosa y Colón de Carvajal. Ah, y casi me olvido: ¿es verdad que Moncho estaba presente como directivo de la RFEF? Igual salió corriendo al ver a tanto carabinieri. XDDD Saludos.

84 Eddie79, día

Apolo XI Aunque no he visto gran parte del partido he de reconocer que sí, que el FCB le ha dado un baño al ManU, y esa es una de las razones que me ha llevado a no ver el partido desde el inicio y dejar de verlo antes del final. Y mirando ya al mañana, me reitero, el fútbol del FCB no es invencible y tampoco hace falta hacer el fútbol del Chelsea. Verticalidad, con un destructor, un constructor, extremos pisando la cal y desbordando por velocidad, junto con algún killer se le puede hacer un 7 al Campeón 2009.

85 morlako, día

Jo, pues otro toro más al redil. Lo que yo me temo es que entre tanto "desesperado" (y lo pongo entre comillas no vaya a ser que se me enfaden) por fichar (Florentino 2.0, jeque del ManCity, jeque del Portsmouth, Bayern...), la inyección de pasta al mercado amenaza con ser tal que la tormenta alguien se va a llevar al Kun o a Forlán por delante. Si no es uno de esos tres, será alguno de los que reciba millonadas por kakáses, riberises, salgados o pernías, los que se acaben llevando a nuestros cracks... Ayyyyy. Verano movido diviso, pardiez.

86 Purczeld, día

flintoff Pues que tenga cuidado el jeque no siendo que su equipo siga la senda del Newcastle. El Barcelona es parte de la Liga. Haciendo excepciones, quitamos a Arsenal, Chelsea, Liverpool y Manchester, y ¿que nos queda? Antracita.

87 Rojo4, día

Hombre, Capaldi, no le voy a discutir sobre Rooney. Yo apenas he visto un puñado de partidos de fútbol enteros, apenas lo sigo, aunque me guste el Football Manager (me gustaría que hubiera un Basket Manager, el F1 Manager es decepcionante y antiguo), con lo que realmente no puedo hacer juicios firmes sobre jugadores o equipos. Lo que sí sé es que he oído que Rooney era un genio y de los cuatro o cinco partidos que le he visto (incluyendo la final del año pasado) me ha parecido mediocre en todos, con lo que mi experiencia es la de que está sobrevalorado, aunque si es el que más eso ya ni idea. Claro que eso de que en la Liga de Campeones Ferguson le mete en una posición que no es la suya no lo sabía. Y añadido a que le he visto pocos, ciertamente yo no puedo juzgarle. Creo que en los anteriores se me olvidó felicitar a los culés. Yo no sé aún si alegrarme yo mismo o no. Primero no oí claxonazos, luego oí un par aislados, ahora no hay ninguno. Si hoy me dejan dormir bien y mañana el fútbol no llega a la mitad del periódico me alegraré yo también.

88 apoloXI, día

El año pasado, Ferguson puso en el Camp Nou a Rooney de lateral. El chico debe estar mareado, por no decir que está hasta los eggs de su manager. Vuelvo a preguntar: ¿es verdad que Moncho anduvo pululando por el palco en Roma? Novi la final por Antena 3, sino por el canal alemán SAT1. Igual alguien lo vio huyendo de los carabinieri. XDDD

89 Capaldi, día

[62] Dedalus, me ruboriza usted. [73] Se está empezando a despeñar por el barranco del frikismo, amigo Morlako. Conténgase un poco. ¿A qué viene tanta obsesión? ¿Por qué le molesta que no simpatice con el barsa? ¡Pero si me lo ponen facilísimo! Se nota que no vive en Cataluña. Pídale a apolo que le haga un resumen del resumen; ya verá, ya. ¿México? ¡A ver empezado por ahí! La mujer más bella que vi en mi vida paseaba por una avenida de México DF. A las 9 y 21 minutos de la noche la vi (hora de aquí). Era merengona hasta las trankas y sólo hablaba italiano. Creo que hoy vive en Dakota del norte. Recuerdo que por el noveno tequila le hablé del drimtim, del estilo, del gilitaka, de todas esas mandangas, y ellá sólo acertaba a decir: parole, parole, parole… http://www.youtube.com/watch?v=HweU-Nc__HE Vado a dormire. Buona notte.

90 cg, día

¿Habéis visto a Berlusconi sobando (literalmente) en el palco, ja ja, ¡qué crack! Definitivamente Guardiola tiene la flor en el culo, ha sido llegar y besar la mano del santo ¡por muchos años! Aunque hoy ha dicho que plega. ¿Qué más se puede hacer, llegando de 2ª o 3ª división (que ya ni me acuerdo)?

91 Eddie79, día

off topic Ampliación de clientela Empiezo a dudar de mi identidad cada vez con mayor frecuencia. Me avergüenza profundamente que no haya movilizaciones al estilo AVT CADA MES. Perdón.. estoy intentando coger el sueño.

92 Capaldi, día

Haber, quise decir. El sueño no perdona y el estruendo es infernal. Última hora antes de acostarme. Ahora mismo están quemando la Torre Agbar con todos los peñistas merengues del Prat previamente ensartados. Una cosa tremenda.

93 morlako, día

Hombre, Capaldi. Claro que no vivo en Cataluña. No tengo esa suerte. Sí, digo suerte porque ya me gustaría a mí vivir en Barcelona, que comparado con el lugar donde estoy ahora mismo (recóndito lugar del México profundo, que no nombraré para no dar pistas, que me busca la Interpol), es el Paraíso. Porque es primer mundo, porque es una bellísima ciudad y porque es España. Qué cogno. Debería usted haberse comprado unos tapones de esos para estudiar, porque por lo visto los petardos de esta noche deben ser de aupa. Así duerme un rato. Friki yo??? Escandaloso.

94 Pedrinho, día

Joer, el México profundo, el primer mundo... Yo, desde Guatemala (en estos momentos Guatepeor) sé de lo que hablas, y eso que no me busca la Interpol.

95 Pablo1, día

Felicidades a los seguidores culés por conseguir la Copa de Europa.

96 Carlanga, día

Felicicades a los Cules por el éxito que, por una vez en el deporte, ha sido 100% merecido, han jugado mejor, se han portado mejor y con toda justicia han ganado todo. Mi reprobación a JuanMa, no me parece lógico que el día de ayer con una final que podría ser (y fué) histórica se dedica a Florentino.

97 untitled, día

Enhorabuena a todos los barcelonistas. Bueno, a uno no. A eso que llamamos Presidente del Gobierno habría que darle la "enhorabuena" por mandar al país a la m.ierda. Coincido con Kons: vaya imagen del Rey. No sé si era somnolencia o algo peor. Pero, bueno, más o menos,la cara de Berlusconi, que ayer no tenía en el palco quien le llamara papi.

98 credence, día

El Barcelona es espectacular. A los demás equipos solo les queda esperar, bien que se autodestruya o bien que le resulte económicamente imposible mantener tal cantidad de grandísimos jugadores. Y puestos a elegir el balón de oro de este año, debería estar entre Messi, Iniesta y Xavi. Sin duda este año los tres mejores jugadores del mundo.

99 credence, día

Aunque se consiga juntar en el mismo equipo a Kaka, Ribery y C. Ronaldo, creo que seguiría siendo inferior al Barcelona. Por cierto, es de justicia que Valdés vaya a la selección, y hasta de titular.

100 Metalmad, día

Credence #99# Me parece que no tienees razón. A priori entiendo que lo escribas y que lo pienses. Parten con la ventaja de una año jugando juntos. Pero creo que de un equipo que contara en sus filas con C.Ronaldo, Ribéry y Kaká puede dar mucho de si, y sentenciar sin haberlos visto juntos que serían inferiores al Barça me parece, cuanto menos, muy precipitado.

101 cule1899, día

Sevilla, Madrid, Bayern, Manchester, etc. Menos el Chelsea, por su combinación espectacular de medio campo con talento y fuerza física descomunal, todos los equipos grandes parecen unos peleles cuando juegan con el Barça. No es culpa de estos equipos ... simplemente, no hay antídoto (excepto el Chelsea) para el mejor equipo de todos los tiempos. Tenemos al mejor portero del mundo para jugar con el Barça (Valdés ... partido decisivo ... provindencial ... una vez más ... inluso tengo mis dudas que Casillas, el mejor portero que existe, se adaptara al juego del Barça ...). Tenemos al mejor central del mundo, Piquenbauer ... no le pasan por alto, por bajo, saca la pelota como los ángeles. Tenemos al mejor "comodín" del mundo, Toure Yaya ... mi auténtica debilidad (Percival, veo que entiendes de fútbol :):):)). Tenemos a Xavi ... que no sé ni como definirlo este año Tenemos a Iniesta ... que ya no se si es el mejor centrocampista del mundo, el mejor interior ... Tenemos a Messi, el mejor futbolista del mundo sin discusión, que ... sin estar de todo bien de forma ... hace que el equipo rival tenga que descomponer su equipo continuamente porque 3 jugadores tienen que perseguirle. Y tenemos al "loco de la colina" ... Eto'o, que aunque para mi es el más cambiable de todos los que he dicho, nos ha dado 3 Ligas y 2 Champions con sus goles decisivos. Conjuntamente con Henrys, Puyols, etc., esto es demasié. Si viene encima Ribery, que suspendan directamente las competiciones ... Florentino puede fichar a quién quiera ... no tiene nada que hacer. El enemigo del Barça es única y exclusivamente ... la digestión de tanto triunfo. Por cierto, creo que por eso hay tantos "Noes" para entrenar al Madrid de entrenadores "primeros espadas". Hay auténtico pavor para enfrentarse al Barça ... Juanma: Me dijiste de ir a ver contigo el Museo del Madrid y te hice la promesa que iría si ganábamos la Champions. Cuando quieras ... a partir del 10 de Julio :):):)

102 erzuru, día

Buenos dias. Sr. Morlako: sea pues. De todo hay en la casa del señor. Las segundas partes no tienen porqué ser ni buenas ni malas, todo depende de la inteligencia del que las ejecuta. La vida está llena de segundas oportunidades. Por lo demás, puede usted pensar lo que quiera de Florentino, como si cree que es el mismísimo diablo. Yo siempre respetaré su opinión. Y no haga caso de consejos resabiados, estaré encantado de debatir con usted siempre que quiera y de lo que quiera, si tengo tiempo libre. Eso sí: no me gustan nada las alusiones personales y que las citas, please, sean rigurosas. Nada más. Por lo de ayer. No ví el partido, no puedo juzgar.Por lo que he leido, la cosa fue en la tónica de toda la temporada. No tengo ganas de enredarme...así que de ciertas cosas, paso...pero volveré. Mi mas sincera enhorabuena a los culés que respetan las ideas de los demás, especialmente a los culés de fuera de Cataluña a los que, al parecer, alguien considera de 2ªcategoría. Yo, por contra, creo que sin ellos, el Barcelona sería la mitad de la mitad de lo que es hoy. Incomprensiblemente parece ser que algunos, que están dentro del club y otros tantos que están fuera, no lo entienden. Soy un pesimista convencido y quería que ganara el Manchester. O sea que estaba convencido de que iba a ganar al Barça, contra mis deseos. Así pues, intuyendo lo que iba a pasar, ni me disgusté, ni me enfadé...lo cierto es que esto del fútbol no me da para tanto. Cuando los hechos han sido consumados, los pesimstas, siempre terminamos por sacar el optimista que llevamos dentro y empezamos a ver el lado bueno de las cosas. A saber: perdió Johnny Walker Ferguson, lo que no es mala noticia ni muchos menos. Además, FP debió ver la cosa, así que, ya se habrá hecho una idea muy aproximada del trabajo que tiene por delante. Me dicen, me cuentan que Cristiano fue el mejor y que encima se medio a hostió con varios jugadores del Barça...así pues, Florentino...¡¡fichálo, fichálo!!.

103 ostane, día

tientos, hanscast, Felicidades!. El listón está muy alto después de esta temporada. Así tendrá mucho más mérito la próxima.

104 Metalmad, día

Culé: Muy heavy eso de afirmar que éste Barça es el mejor equipo de todos los tiempos. Creo que siempre hay equipos que dominan una época o un tramo de años. Este Barça es mejor que el Madrid de los 50?? Es mejor que el Bayern de los 70?? Que el Liverpool de principios de los 80?? Qué el Brasil de los 70?? Yo creo que no, porque no se pueden comparar. Cada uno fue el mejor en su momento, con equipos y preparaciones físicas diferentes, con más o menos partidos. Creo que este Barça puede pasar por el mejor equipo del 2009. Si en el 2014 seguimos hablando de un Barça dominador en Europa y en España podremos decir que el Barça es el mejor equipo del Siglo XXI , hasta esa fecha, claro.

105 taros, día

Extraordinario lo conseguido este año por el barça. Tienen motivos sus aficionados para estar orgullosos.

106 hanscast, día

gracias Ostane, y al resto tb! espero tardar años en tener que felicitaros por una temporada igual. Aunque si llega, lo haré tan caballerosamente como ustedes el otro día oía un merengue que decía que deseaba que el Barça ganara la Champions. Argumentaba que así este Barça se recordaría com el Barça del Triplete y no como el Barça del 2 a 6. A eso llamo yo Inteligencia Emocional. bien visto. en fin, qué lástima que ésto haya terminado. un par de días más de hacer lo que advertía no hacer el señor Lobo y a empezar de cero.

107 taros, día

Yo solo espero que el año que viene los madridistas no tengamos excusas. Que no podamos quejarnos de los directivos y su trabajo mal hecho por la temporada realizada. Y no sentirme como un intruso en la champions o una hazaña ganar en casa al Getafe. Y a partir de ahi que gane el mejor. Solo por eso estaba yo deseando que acabara esta temporada.

108 ostane, día

Como sé que sois benevolentes, me vais a permitir un off topic, he quedado sobrecogido al leer la noticia de la muerte, en un accidente doméstico, de la hija de 4 años de Mike Tyson. Todos los días mueren niños, ya lo sé, pero lo que me ha sobrecogido es pensar hasta qué punto la vida puede ensañarse con una persona. Que Mike ha cometido innumerables errores en su vida, no vamos a discutirlo. Que muchas cosas que le han ocurrido se las ha ganado a pulso, también es evidente. Pero tengo la sensación, quizás equivocada, de que la vida, muchas veces, se ensaña con algunos. Si no hubiera sido por el boxeo, sería carne de presidio. Pero, gracias al boxeo, puede acabar de igual manera. Paradojas de la vida.

109 cule1899, día

Metalmad: sí, pienso que el Barça de este año es el mejor equipo de todos los tiempos ... Que dure más o dure menos ... eso es harina de otro costal, pero lo que yo he visto este año, ese fútbol espectacular, practicado con esa rapidez y con casi todos los equipos (sólo excepción de Chelsea) ... Es que incluso tengo dudas que el propio Barça actual pueda volver a repetir tantos buenos partidos ... Los equipos que mencionas ... no los he visto. Sólo recuerdo el Liverpool vagamente y recuerdo mucho gol de córner, centro y falta ... Mucho título, pero de fútbol ... nada del otro mundo. Por otro lado, creo que, con las preparaciones físicas de hoy en día, los equipos que mencionas hubieran sido barridos igualmente por este Barcelona ... Sólo tendría dudas con el Brasil de Pelé PD hanscast: Felicidades, compañero. Por cierto, yo lo recordaré como el Barça del Triplete ... y del 2-6 también :):):). Y, sí, lástima que esta temporada haya acabado ... pero ... en la siguiente tenemos otro gran reto: Champions 2010 ... final ... Santiago Bernabeu ... Conociendo a Guardiola, después de la gran rúa que hoy haremos a nuestro maravilloso equipo, estoy convencido que a partir de mañana ... ya se grabará este objetivo para el próximo curso.

110 ostane, día

Por cierto, que la prensa de Barcelona aprenda algo del As y del Marca y que vean las portadas de hoy de ambos diarios, y sus ediciones digitales. Pero seguro que no lo harán.

111 ojalanci, día

Enhorabuena al Barça y a los culés, en especial a los que se pasan por este blog. Espero que os demos más guerra la próxima temporada, aunque no será nada fácil acabar con este equipo. Coincido (por una vez) con culé: el mayor enemigo del Barça a partir de ahora, es el propio Barça...

112 untitled, día

Metalmad, de acuerdo con tu #104, pero permíteme acotar un poco. En los 50, hubo dos auténticos equipazos. Uno en el segundo lustro, el Real Madrid, y otro, en el primero, el Honved de Budapest. Estos tuvieron la desgracia de que en esas fechas aún no existiera la Copa de Europa. Después, la invasión soviética hizo el resto. Ese equipo (cuna de Kubala, Puskas, Kocsis y tantos y tantos jugadorazos) era la misma selección húngara que asombró al mundo en 1954. Sólo el mal llamado "milagro de Berna" evitó el triunfo de esa magnífica generación. Eso no fue milagro, fue una putada en toda regla. Una pena que por edad uno no pudiera vivir esa época en directo, pero por suerte la televisión ya existía y algunas imágenes han quedado guardadas y almacenadas para poder contemplar a ese magnífico equipo. Lo que fue el fútbol húngaro y lo que es hoy.

113 ostane, día

Y volviendo al tema madridista, buenos compañeros se había buscado el Edu García. Ahora resulta que la OID le reclama 600.000 euros de gastos de campaña, enfadados porque haya retirado la demanda contra el aval. Curioso: alardean de que le van a facilitar el susodicho aval, presentan demanda incluso contra la Ley del Deporte porque resultan que no pueden obtenerlo, y ahora quieren demandar a pobre Edu. Tengo para mi que la campaña publicitaria que buscaba la OID les puede salir mal.

114 Metalmad, día

Culé: Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo. Me parece que por una temporada no se puede decir que un equipo es el mejor de todos los tiempos, y más como tu bien has dicho, cuando no has visto jugar a los demás. Para eso está la historia. A mi padre le gusta mucho el fútbol, es del Madrid, pero no un fanático del Madrid. Por su edad (85 años) ha visto mucho fútbol y siempre me ha dicho que el mejor equipo de fútbol que ha visto en un campo de fútbol es al Madrid de Di Stéfano, Kopa, Gento, Puskas, Rial, etc... Y se fundamenta no en una temporada sino en varias. Podrá tener razón o no, pero tiene la historia de su lado. Veremos si este Barça aguanta el ritmo de juego que ha llevado este año durante años venideros. Entonces podrás decir con más "razón" que es mejor equipo de todos los tiempos. Por lo menos eso creo.

115 erzuru, día

En cuanto al tema del hilo propuesto por Rodríguez, cuando ayer noche, me enteré de lo del triplete, se me vino a la cabeza, Moncho, el imputado. No está nada mal el legado que nos ha dejado. Un triplete del adversario, una plantilla mediocre, el 2-6, la policía judicial entrando en las oficinas, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid pidiendo a la Agencia Tributaria información fiscal del susodicho durante su epoca de presidente, el equipo de baloncesto viviendo de los fichajes del anterior presidente, un 2B que nos elimina por primera vez en nuestra historia en partido de ida y vuelta con la vuelta en casa, los canteranos más potables vendidos, el filial ni se clasifica para los play-off...y de los escándalos, para qué hablar. Por cierto, si perdemos este domingo contra Osasuna, igualaremos el record negativo del anterior presidente en cuanto a derrotas consecutivas. Esta cuestión era una cosa que también le achacaba el imputado a FP. Y es que, a veces, ¡que bien está uno callado!. La cosa, ciertamente, está gris oscuro tirando a negro. Pero...sacaré el optimista que llevo dentro, no todo está perdido. Hoy se presenta Florentino, un tipo mortal, nada de Mesías, por favor, un tipo inteligente, honrado y trabajador que diría el otro. Estoy seguro que lo que ha pasado este año, le ha escocido como al más forofo de los forofos. Y eso será muy bueno. Y no estoy de acuerdo que dará igual lo que fiche. Eso sí, Florentino, cariño, que se que lees este blog, entérate del secreto de los superatletas, ahí está el quid de la cuestión. Hanscat hace unos días me informó, muy educadamente, que los preparadores físicos del Barcelona son la bomba. ¡A por ellos o a por sus métodos!...y si no da resultados, Floren, contrata a Marlowe, detective privado, para que se entere. Si Piqué, un desheredado de Johnny Walker Ferguson, ha alcanzado esas prestaciones, me estoy viendo a Raúl corriendo la banda como el Paco Gento de sus buenos tiempos. Un saludo.

116 untitled, día

Ostane, pues a mi lo del As y el Marca me parece de una hipocresía total. Ayer mismo, el Marca, centraba su portada en Cristiano, y hace dos días Roncero asistía ataviado con una camiseta del Manchester a una tertulia en televisión, lo cual por otra parte me parece normal, dada la rivalidad entre Madrid y Barça. En realidad, lo hacen simplemente para vender periódicos. Saben que así algún barcelonista lo comprará hoy (han sabido vender esa imagen de imparcialidad, sobre todo el Marca). En la prensa catalana, no lo verás nunca. No creo que haya ningún madridista que haya comprado el Sport o MD, y no creo que lo vayan a hacer nunca. El mercado de la prensa deportiva en España, es así. Están los nacionales, As y Marca, y el resto podemos decir que son regionales, donde entran desde el Sport hasta el Estadio Deportivo. Eso sí, todos con una parcialidad descarada.

117 cocoom, día

Lo prometido es deuda. He entrado sólo para felicitar a todo el sector culé, todos, sin distinción, por la nueva Champions que han ganado y por la magnífica temporada que han realizado. Mi más sincera enhorabuena. Cuando tenga tiempo, esta tarde, me leeré todos los post y opinaré del hilo, pero ahora mismo, estos neerlandeses me están abrasando y mañana quiero regresar a mi casa. Lo Dicho, enhorabuena y disfrutadlo, vosotros que podéis. ¡¡¡Volveremos!!!. ¡¡¡HALA MADRID!!!

118 cosrroes, día

Felicidades a casi todos los culés. El Barsa ha ganado liga, copa y champions porque ha sido, con diferencia, el mejor en las tres competiciones. Apabuyante. Culé 1899, entiendo tu euforia, pero el Barsa "sólo" es el mejor equipo del mundo este año, no el mejor de todos los tiempos. No se si te das cuenta de la majadería que supone decir que los entrenadores que se niegan a venir al Madrid lo hacen por miedo al Barsa. Por el contrario, el reto de vencer al Barsa motivará al buen profesional. Ya veo que te preparas para el año que viene: si el Barsa no gana el año que viene será por su manía de regalarle títulos al odiado rival. Es lo que tienen las malas digestiones. Qué te voy a contar a tí.

119 credence, día

metalmad, yo creo que esos tres jugadores, siendo excepcionales no son sufientes para luchar contra el Barcelona donde es efectivamente superior que es el centro del campo. En mi opinión el Madrid no debería cegarse y debería hacer un equipo, de los tres citados yo ficharía a uno (probablemente C. Ronaldo, que es una superestrella) y 5-6 buenos jugadores, sobre todo para el centro de campo y pensando en un objetivo a 2-3 años. cule...en el Calderón el superbarcelona perdió 4-3. y el Atlético no fue precisamente un pelele. El Barcelona es bueno, pero cuando un equipo va a por él tambien puede perder (Abel lo demostró en ese partido)

120 Metalmad, día

Credence: Yo creo que una cosa no quita a la otra. Florentino dijo que la inversión que se debía hacer en 3 años hay que hacerla en 1. Por eso yo creo que ficharán a 3 grandes jugadores y a un par o tres de buenos jugadores. Pero efectivamente tu razonamiento es correcto. El Madrid necesita algo más que a tres estrellas si quiere hacer frente a este Barça

121 cosrroes, día

Culé 1899, dices que el que dure más o menos es harina de otro costal. Pues no, precisamente en ese costal es donde se mide la grandeza de los equipos. Para ser el mejor de todos los tiempos no bastan ni el triplete ni el gran juego demostrado. Es necasario, imprescindible, que haya continuidad para merecer el título de mejor de todos los tiempos. Aún estais lejos.

122 ostane, día

Por cierto, ya le vale a Villar invitar ayer a Calderón a la final de Champions. Son impresentables.

123 quique19, día

A ver, a ver, que nos perdemos. Este Barça ha sido superior a todos, sí, pero no. Contra el Chelsea, mereció perder (árbitro mediante), contra el Atlético, como apunta Credence, perdió. Si al Madrid le sumas a Robinho y Batista y le quitas a Van der Vaart, y al Barça le pones a Ronaldinho, ya tenemos 20 puntos de diferencia. Portero: Casillas Centrales: Pepe y Garay Laterales: Ramos y ????(fichar) Mediocentros: Xabi Alonso(fichar) y Lass Extremos: Robben y CR7(fichar) Delanteros: Higuaín y Van the Man Con equipo así, ningún miedo al Barça, y sin necesidad de jugar al tikitaka. Nombres se pueden barajar muchos (Cazorla, Villa, Silva, Kaká, Ribery....)pero las necesidades reales del Madrid empiezan por seriedad en la dirección y jubilar al menos a 3 de los 4 capitanes. Bueno la otra opción es echar a Faubert y Saviola y todo solucionado.

124 Metalmad, día

quique Cambia a Robben por Ribéry y a Van The Man por Villa y firmo

125 Nottias, día

Hoy es día de felicitaciones para todos los barcelonistas. Ayer volvieron a demostrar que son el mejor equipo del mundo, con una rapidez y solidez ante la que, simplemente, hay que quitarse el sombrero y aplaudir. El Manchester no tuvo ninguna oportunidad a partir del primer gol. Solo resta esperar que este ciclo dure lo menos posible, y que Florentino Pérez sea capaz de construir una alternativa seria para, al menos, hacerles frente. Ante la retahíla de nombres que han surgido en estas horas, yo me quedaría especialmente con dos: Guardiola, por ser el auténtico artifice de este equipo, cogió una plantilla destrozada y humillada y la convirtió en el mejor Barcelona de la historia. Ha demostrado dotes tácticas, ha sabido compenetrar y unir al vestuario, y ha sido en general muy caballeroso. Merece un reconocimiento. En segundo lugar, Etoo. A pesar de estar siempre en el ojo del huracan por su carácter, ha sido decisivo y fundamental tanto con Rijkaard como con Guardiola. Ni los propios aficionados del Barcelona saben cuánto tienen que agradecerle a este jugador, siempre presente en todos los grandes triunfos culés. Que pretendan sustituirle por otro me parece muy buena noticia para los demás equipos. Samuel no solo les da goles, sino un plus de carácter y presión que notarán cuándo no esté. Muchos destacáis a Iniesta y Touré, pero yo me quedo con la lección magistral de Xavi en el centro del campo, y esa manera de templar, ordenar y jugar. Ayer jugó un partidazo para enmarcar.

126 ostane, día

No sé si es que Abellán también lee el blog, pero no me extrañaría. En el programa de anoche reflexionaba sobre las posibles sanciones que, sobre todo el affaire e la venta de entradas, le pueden caer al Madrid según la Ley del Deporte vigente. El abogado que dce Abellán que consultó, le ha dicho lo mismo que he comentado aquí varias veces: la única solución que tiene el Madrid es demostrar que ha sido para el lucro de los imputados. Abellán aboga porque Florentino, una vez sea presidente, se persone como acusación particular. Yo añado más: y cada uno de los socios del Real Madrid, C.F.

127 hirvalui, día

Buenos días. Como ya se ha dicho, enhorabuena a los culés de bien. Madrid es la capital de España y por tanto pertenece a todos los españoles. La Cibeles es por antigüedad patrimonio de las celebraciones del Real Madrid, como lo es la de Neptuno para el Atleti, o como lo es la de los Delfines de República Argentina para Estudiantes. Ésta es mi propuesta para las celebraciones barcelonistas. El partido sólo duró diez minutos, justo los que tardaron Evra, Vidic y Van der Sar en hacerle el pasillo a Eto'o. El resto sobró. Planteamiento táctico nulo por parte de Ferguson doble con hielo quien se amoldó a la dialéctica nazi esta vez representada por Chiqui Beguiristáin. Debemos darle la enhorabuena al bueno de Fergie por ser incapaz de aprender nada de Valencia y Chelsea. Otro craz de los banquillos. Se me caen los ídolos. Tenía por buenos a Vidic y Evra y fíjate. En cuanto al Barcelona, metió el primer gol y después se supo cerrar bien atrás con dos líneas bien definidas y muy juntas de ocho jugadores en total, lo que echa por tierra aquello de "vamos a ser nosotros" y tal. Extremo este que fue defendido torticeramente y de nuevo por los espeluznantes comentaristas chauvinistas de A3. Ninguna crítica a hacerlo, todas a mentir al afirmar que no se hace. El segundo gol llega por un horror defensivo del MUTD, que recula ante la llegada de Xavi y le da tiempo a calibrar el buen desmarque de Messi que remata sólo de toda soledad y de fenomenal manera. Gol que no hubiera sido si alguno de los defensas encima a Xavi entre cuyas habilidades no se encuentra el regate en velocidad. Del Manchester salvaría a Cristiano y a Carrick porque fueron los únicos en dar algo de guerra, especialmente el primero que le hizo un lío a Piqué que por muy poco no le costó la roja.

128 credence, día

quique, la diferencia está también (y hay que reconocerlo) en Guardiola. Quizás lo más importane para el Madrid es un entrenador nuevo que no sea esclavo de tácticas y tópicos de los entrenadores. El dia del Atlético-Barcelona, Abel se olvido de ser "entrenador" (por un día) y jugó a ganar aprovechando la gran debilidad del Barcelona que es su defensa. Desmitificando las palabras de cule, los defensas del Barcelona son flojos. D. Alves es un lateral que defensivamente hace agua con cualquier extremo con desborde (simao por ejemplo) Puyol y Pique son defensas lentos a los que les cuesta un mundo frenar a delanteros en velocidad. Agüero y Forlán por ejemplo. Abidal/Silvinho son dos laterales apañados. Si añadidido a eso, consigues que el partido se juegue en 40 metros, lo normal es que le robes balones a los centrocampistas del Barcelona y hagas ocasiones de gol. ¿quien gana? el que tenga más acierto o tenga más ocasiones. En aquel partido el Atlético tuvo 8 ocasiones claras y metió 4 el Barcelona tuvo 6 claras y metió 3. Dos meses antes Aguirre hizo de entrenador, jugó a no perder, buscando orden...y perdió

129 Osiris, día

Me gustaría que mi equipo ganara un triplete, aunque ni siquiera he visto Liga y Copa de Europa el mismo año. Me gustaría que mi equipo volviera a ser la referencia futbolística mundial. Me gustaría que mi equipo contase con varios de los mejores futbolistas y que alguno de ellos no hubiera adquirido antes esa condición. Me gustaría que mi equipo dispusiera de una cantera que aportara medio equipo titular y que entre ellos hubiera alguno de los mejores del mundo. PD- El reto de FP es derrotar a uno de los mejores equipos de la historia.

130 flintoff, día

Sobre la preparación física del Barça, pego un link de un interesante artículo publicado la semana pasada. Introduce un término que yo no conocía "la supercompensación", con un poco de Google se pueden encontrar mejores explicaciones sobre dicho palabro. El artículo es del Sport pero es de Martí Perarnau, el único periodista decente del Sport (también escribe en "El periódico") http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=613688&idseccio_PK=1132

131 hirvalui, día

Nadie tome como referencia a Roncero, caricatura de la caricatura de un periodista de verdad. Dicho lo cual, quizá sea una coincidencia, pero en el programa de Pedrerol, Roncero repitió algo que yo escribí en este blog, lo cual me hace pensarme y mucho el seguir participando de manera activa. Como dicen en mi pueblo "me dió mucho horror".

132 hanscast, día

efectivamente enhorabuena y chapeau a los periódicos madrileños y madridistas la prensa de barcelona nunca haría unas portadas así con el MAdrid eso sí, estas portadas, que les honran, no guardan ninguna coherencia con la linea editorial que han seguido todo el año.

133 flintoff, día

Joer, Hirvalui, yo prefiero pensar que Palomar y Roncero te copian, porque la otra opción es que tú piensas como Roncero y Palomar. ¡Coincidir en algo con esos dos, me dan escalofríos de sólo pensarlo! Hanscast, enhorabuena para el Barça y no para el Marca, lo del Barça tiene mucho mérito, ganar todo jugando con el paquete de Messi, si tuvierais a Robben en su lugar os sería todo mucho más fácil..

134 erzuru, día

La línea editorial de la prensa de Madrid tiene de todo. Tiene de todo incluso dentro del mismo editorialista. Pondré de ejemplo a Relaño. Es un tipo que no me gusta ni mucho ni poco. Sin embargo le he leido bastantes editoriales elogiosos hacía el Barça, del mismo modo que le he leido editoriales en los que denunciaba lo del villarato. No es raro encontrarse, un día cualquiera y sin necesidad de haber acabado de ganar tres competiciones, un editorial o una columna suelta en alguno de los periódicos de Madrid hablando bien, o muy bien, del Barcelona. Hace tiempo que no ojeo los periódicos catalanes, dejé de leerlos porque terminaron por aburrirme. Hasta donde yo llegué, jamás, jamás, jamás leí ni media linea de halago hacía el Madrid. Me gusta que los periódicos de Madrid hayan salido con esas portadas. Demuestran muchas cosas y todas buenas. Por ejemplo, demuestra la ausencia de cualquier tipo de complejo...y eso, con la que nos está cayendo a los madridistas, es mucho. Seguramente detrás haya un planteamiento comercial, como apunta el amigo untitled. Puede que hayan pensado que con esa portada muchos culés comparían hoy sus periódicos. NO digo que no. Tambien, con casi total seguridad, la portada de hoy habrá echado para atrás a muchos aficionados que periódicamente los compran. Puede que los efectos se compensen, puede que no. No lo sé. Podrían haber dedicado la esquinita izquierda para la final y el resto de la portada habérsela reservado a Florentino. Pero no lo han hecho. Quizá, esa portada les hubiera generado más ventas. No se sabe. Sea cuales sean los motivos, lo cierto es que finalmente ambos diarios (y los de información general editados en Madrid) llevan en sus primeras páginas la auténtica noticia de ayer, que fue la final. En otros casos, no muy lejanos, no hemos visto lo mismo. Y eso, tambieén demuestra muchas cosas...y todas muy buenas, también...al menos para el madridismo. Un saludo. PD.- Hirvulai#127, muy bueno.

135 Purczeld, día

ostane Eso del descenso hace mucho tiempo que lo viene diciendo Abellán en la Cope. Y es verdad. Pero no es menos cierto, que cuando UrbanMin habla de las "virtualidades" y acerca de la consistencia de las mismas no le falta razón. Se necesitan pruebas incontestables y en eso está el juez. Juez, Santiago Torres, que, si no me equivoco, lleva lo de la impugnación de la Asamblea que fue denunciado por diversos socios compromisarios. A los que como madridista agradezco su cumplimiento del deber. Espero que se cumpla el deseo de Abellán y toda esa pesadilla con sus derivados sea desterrada de la capital del reino.

136 cosrroes, día

Ni Messi ni Cristiano. Quien merece la bota de oro es Xavi: mejor jugador de la Eurocopa, de la final de la champions, eje del juego del mejor club y de la mejor selección del año y cuatro titulos -eurocopa, liga, copa y champions-. ¿Qué más puede hacerse?

137 Osiris, día

cosrrores El problema es que se supone que la Eurocopa contó para el Balón de Oro de 2008 (Torres, bronce). Sin ese título, creo que Messi tendrá más opciones. Pero vamos, en el podio debería estar, ya que en anteriores ocasiones ha habido premios para Deco, Gerrard o Lampard.

138 Metalmad, día

Ser más mediatico Cosrroes. Opino como tu. Este año el balón de Oro y el Fifa world Player deberían ir a manos de Xavi o Iniesta. Pero ninguno de los dos es tan mediático como Messi.

139 Osiris, día

Uuuuuppppsss Disculpa cosrroes, te he cambiado sin querer el nick.

140 Nottias, día

Nada sería más justo que el Balón de Oro para Xavi, ya que es el exponente del triunfo del Barcelona y de la Selección, el símbolo de este tipo de juego que vive sus días dorados. Yo ayer vi en Cristiano un jugador herido y rabioso por lo que estaba pasando. A mi sí me parece un jugador para el Madrid, tiene carácter y está claro que no se conforma con ser segundo, aparte de la calidad que le sobra (casi se la lia a Piqué, el mejor central del momento). El Barcelona tiene grandísimos jugadores, pero se puede formar un equipo que compita con ellos. Si llegan a entrar las dos ocasiones que tuvo Cristiano al principio quizá hubiese cambiado el decorado. Lo que pasa es que ahora, en el ambiente deprimido en el que nos movemos, con un Barcelona deslumbrante, la policía persiguiendo pruebas contra los chorizos que han tirado el club por los suelos, y los frikis pululando en las elecciones, todo nos parece mal y no le vemos salida al agujero, pero hay que tener tranquilidad porque en el fútbol sólo hay dos cosas seguras: el balón es redondo y el Real Madrid siempre vuelve. Si con una de las peores plantillas de nuestra historia (si no la peor), hemos sido capaces de birlar al mejor Barcelona de siempre dos ligas, e incluso crear la esperanza de quitarle una tercera, ¿que no podremos hacer con una plantilla equilibrada, competitiva y con grandes jugadores?. Que no cunda el pesimismo, hoy toca felicitar al rival porque se lo ha ganado, pero que nadie dude que volveremos a la carga.

141 Eddie79, día

Como diría Capaldi: Me quito el cráneo ante su post 140 Nottias y lo suscribo. A ver que dice F.P. a las 19h.

142 Osiris, día

Nottias De tu comentario, con el que coincido creo que en casi todo, sólo me preocupa que, en realidad, hagamos una plantilla equilibrada.

143 Eddie79, día

Y en cuanto a nuevas incorporaciones para el Madrid mentiría si dijera que no me gustaría ver a Messi o a Iniesta de blancos, pero creo que sería más reconfortante hacer una plantilla sin desestabilizar al rival, luchar la temporada que viene de poder a poder y, claro está, ganar. Saludos.

144 flintoff, día

Hablando de premios, no nos olvidemos de la Copa Confederaciones, que está a la vuelta de la esquina, si España la gana jugando cómo sabe y Xavi e Iniesta juegan a su nivel, es decir, muy bien, no me extrañaria que Messi, Xavi e Iniesta ocuparon los podios de todos los premios (en ese orden, posiblemente).

145 Metalmad, día

Una de fútbol ficción: Real Madrid 2009/2010 Casillas Ramos, Pepe, Garay, Evra Lass, Xavi Alonso Ribéry, Kaka, C.Ronaldo Van Nilstelrooy Como dije al principio es fútbol ficción Este equipo podría plantar cara al Barça, no? Además conservando a Higuain, a Robben, a Marcelo y a un par mas tendríamos una plantilla competitiva, no? En fin..., la vida es sueño y los sueños... sueños son.

146 Osiris, día

Metalmad Pero ahí te faltan, según MarcAs, los españolizadores Silva y Villa.

147 tientos, día

Bueno pues aquí estamos, más contentos que unas pascuas, lo que me están haciendo disfrutar este año éstos superclase. Muchas gracias a todos por las felicitaciones, se agradecen de corazón. Me uno a los que piden el reconocimiento para Xavi, que pedazo de jugador, él y Guardiola son los verdaderos artífices de del éxito de este Barça. Y con Xavi y con la excelente generación de jugadores que tenemos vamos a ganar el Mundial del 2010, ahora bien, sin Xavi no sería posible. Percival, entonces veremos recoger a Messi el Balón de Oro como madridista?

148 Osiris, día

Ya que los contertulios barcelonistas no se lo recuerdan al resto, lo haré yo. El Barça ya tiene más Copas de Europa que el Nottingham :). De hecho, con tres se sitúa sólo detrás de Real Madrid (9), Milan (7), Liverpool (5), Ajax (4) y Bayer Munich (4) e iguala al Manchester Utd. Si se cuentan además el resto de títulos europeos -no tengo los datos a mano-, creo que sólo está por debajo del Milan (me parece que 18) y del Real Madrid (15).

149 cosrroes, día

Algunos dudais -yo también- que el Madrid tenga para el próximo año una plantilla equilibrada. Florentino Perez debería tener en su despacho un friso en marmol con el conceto grabado "plantilla equilibrada", por si le olvidan sus ultimos años como presidente

150 Capaldi, día

Buenos días. Yo creo que muchos quintacolumnistas culés no necesitaban un triplete. Lo que les hacía falta era un poco más de decoro.

151 cosrroes, día

Vale, Iniesta es tímido, lechoso, bajito, enclenque y tiene calvera incipiente. Pero Xavi luce un peinado moderno y se depila las cejas.

152 Pablo1, día

A mí se me ocurre otro lugar para que el Barça celebre sus triunfos en Madrid. http://buscandounaluna.es/blog/wp-content/uploads/2008/09/barranquillas.jpg

153 erzuru, día

Explíquenos, Sr Capaldi, explíquenos.

154 Capaldi, día

Jamás pensé que una victoria del barsa esculpiera en mi boca una sonrisa. ¡Esa carita de Ferguson! Pero la cruda realidad se impone, amigos. Verbigracia: vean a un perico merengón (y viceversa, no hay que ser ventajista) en la Barcelona de hoy en día. Juanma, esto es valor y no lo del repulsivo Onieva! http://www.youtube.com/watch?v=7oEYH7m1cmo

155 Gobo, día

Felicidades a todos los culés, nobleza obliga. Victoria justa ante un Manchester que, digais lo que digais del niñato, es CR7 y diez más. Ahondando es ello, Cristiano si me parece un jugador para el Madrid, sobre todo después de ver lo cabreado qe estaba ayer en el campo. Esas ganas de ganar serán bien recibidas por Chamartín, sin duda. Notas de vida cotidiana: 1º Perdí los cincuenta euros de la apuesta, eso me pasa por apostón... 2º El jefe ha cumplido su palabra, y no ha venido a la ofcina. Me alegro por él.

156 Capaldi, día

[153] No es mi intención fastidiarles la tarde, estimado erzuru. Y el tiempo apremia. GRANDES MOMENTOS DEL BLOG DE JUANMA PRESENTA… (…)y si no da resultados, Floren, contrata a Marlowe, detective privado, para que se entere. Si Piqué, un desheredado de Johnny Walker Ferguson, ha alcanzado esas prestaciones, me estoy viendo a Raúl corriendo la banda como el Paco Gento de sus buenos tiempos. 115. erzuru, día 28 de Mayo de 2009 a las 11:04

157 Capaldi, día

quique Cambia a Robben por Ribéry y a Van The Man por Villa y firmo124. Metalmad, día 28 de Mayo de 2009 a las 11:55 ---- No me lo tome a mal, dilecto Metalmad, pero después de lo que dijo de Drenthe… ya no sé si la dupla por la que vengo abogando desde que llegué ( Ribery&Villa) tiene sentido. Son días de tribulación, ya lo creo. Drenthe. ¡Drenthe! ¿Cómo le pudo gustar eso, Metalmad? Ahora bien, como dice un amigo mío, el andoba bien podría pertenecer a esa clase de ma.mones a los que el Real echa sin contemplaciones y luego se convierten en bestias antimadridistas. Crecen en el odio, y llegan a estrellas. Se inflan a marcar goles cuando vienen al Bernabéu, primero con medianías y luego en el equipo guais. Ojalá Florentino no venda a Drenthe: que lo encierre en los sótanos del estadio hasta que tenga 35 años, y que luego lo suelte en la Castellana, sin afeitar y con cincuenta euros enrollados encima de la oreja. Ya. Buenas tardes. Pásenlo bien.

158 erzuru, día

Es usted la bomba, estimado Capaldi, me he estado riendo un buen rato imaginandome a Drenthe en plena Castellana con sus cincuenta euros enrollados en la oreja. Tenemos un problema. Creo que en el Bernabeu no hay sótanos. De hecho, el Metro, según tengo entendido, está a medio metro escaso del césped.

159 ostane, día

yo es que no salgo de mi asombro... "La OID, acusación popular en el caso del voto por correo... La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) anunció hoy que se personará como acusación popular en la causa que se instruye en el juzgado 32"

160 MarvoloB, día

Estamos a la espera del artículo lame-traserillos al Barça. Ya está tardando.

161 Purczeld, día

ostane Lo acabo de leer y me ha pasado como a Saulo, que se cayó del caballo. Es innegable que es una Organización Impulsora del Discapacitado. De los impulsos que toma da unas piruetas que paqué. A Eduardo García se la han metido bien gorda.

162 Metalmad, día

Ve que lo de Drenthe me seguirá toda la vida..., en mi defensa diré que media Europa lo que quería. Lástima que llegó el Gominas y sus comisiones y lo fichamos. De todas formas creo que ni Villa ni Ribéry se pueden comparar con Royston "cabra mecánica" Drenthe. Los primeros ya han demostrado que pueden jugar en un grande de Euros. El segundo ha demostrado que puede jugar en las Eras de mi pueblo dando brincos.

163 ostane, día

Drenthe: ¿tú también, Metalmad?

164 ostane, día

Metalmad, si te sirve de consuelo, dicen que Manzano lo quiere para su Mallorca. Mira la temporada que ha hecho Jurado con los bermellones. Igual explota con él, en el buen sentido lo de explotar, claro.

165 Rojo4, día

¡¿Organización Impulsora de discapacitads?! Mecacho, ¿qué pelotas pinta en todo esto?. Ahí hay o bien una directiva que echar a garrotazos o un grupo que habría que perseguir hasta la frontera. A qué pelotas se meten en el Real Madrid. Deberían estar en otras cosas, trabajar por la adaptación de edificios, para erradicar los coches aparcados en rebajes (en mi zona no hay rebaje libre), promover la contratación de discapacitados en trabajos para los que sean tan capaces como otro cualquiera, acabar con la estúpida compasión dirigida a ellos para sentirse mejor pidiendo su eutanasia...

166 Metalmad, día

Si Ostane, yo también.... Ya se pero no me lo recordéis más..., el gran Taros se encarga de ello cada cierto tiempo..., jejejejeje. Me fié de los videos de internet y de la eruocupa, Sub nosecuantos. le vi hacer unos cuantos partidos bastante buenos. Se ve que no es oro todo lo que reluce...

167 apoloXI, día

No quiero presumir de pitoniso, pero ya lo avisé: la seudoprensa futbolera representada por AS y MARCA, a nivel escrito, se subiría al carro de la victoria barcelonista. Después de haberse pasado meses hablando de canguelos y demás. Lo de Tomas Roncero con la camiseta del Manchester...El programa que presenta Pedrerol lo veo a veces, pero nunca si sale ese tipejo. Que me perdonen los padres de esos seres maravillosos cuyo coeficiente intelectual pueda estar por debajo de la media, aunque afectiva y humanamente suelen estar muy por encima, dando lecciones de vida a diario a quienes les rodean. Pero sólo puedo calificar a Roncero de subnormal profundo, además de cretino extremo.

168 ispiriux, día

Creo que a Drenthe lo fichó el RM, porque al parecer saltó la liebre que tambien lo pretendía el FCB. Lo mismo paso con Karembeu con Sanz de Presi. esas cosas a veces pasan saludos y buenas tardes

169 erzuru, día

No te deprimas, estimado Metalmad, creo recordar que una vez llegué a comparar a Sergio Ramos con Pirri o tal vez escribí que sería el nuevo Pirri. Y ya ves el camino que lleva el "nuevo" Pirri. También llegué a dudar que Marcelo fuera futbolista profesional y ahora me parece un jugador apreciable. Guti, en su día, me pareció la maravilla de las maravillas y esta temporada me he cagado en todos sus ancestros no menos de 1500 veces. Cuando ficharon a Van Nistelrooy me pareció un prejubilado que vino a Madrid a retirarse del mismo modo que podría haberse ido a Marbella. Durante un tiempo estuve rezando para que largaron a Roberto Carlos...¡ay, ay!...si tú supieras la cantidad de veces que me he acordado de Roberto Carlos, con sus robertocarladas, esta temporada. Hubo una vez, y fijate lo que te voy a decir, que me llegué a creer que Calderón fuera a traer a Kaká, Cesc y Robben...eso sí, he decir en mi descargo, que me lo creí, aproximadamente, durante 20 o 30 segundos. Todos tenemos nuestros lunares. Lo bueno es reconocerlo y reirte de tí mismo y del ojo de lince que Dios nos ha dado a cada uno. Eso y no crearse idolos, así es mucho más fácil.

170 Metalmad, día

En fin, yo creo que el chico, si le ponen a un profesor para no caerse y un psicólogo para que simultanee el pensar con el actuar, puede llegar a mejorar algo..., veremos que hace Floren con él.... y con toda la purriela que sobra en el vestuario madridista

171 london08, día

Hola a todos, Felicidades a los seguidores del Barsa. Ayer lo pase muy mal, vaya añito que me estan dando. Apuntes tecnicos: Vaya leccion de estrategia de Guardiola a "sir" Alex. 1) En los corners del Man U, el Barsa dejaba a 3 delanteros arriba condicionando asi la subida de los centrales del Man U (los mas peligrosos por alto). Debilitada asi sus saques de corner, el Barsa respiro tranquilo.Por cierto, la falta de jugadores se suplio con la ausencia de tios en los palos, eso no me convence, pero bueno.... 2) En la primera parte Messi fallo calmorosamente en un corner sacado raso. Jugada que hemos visto dia si y dia tambien, y mi equipo hacia en juvenil. 3) Falta Lateral y remate de Puyol a las manos de Vander Sar. Jugada calcada al gol de estrategia marcado por Puyol en el Bernabeu. No ven videos en Manchester??? Lo siento, siempre me ha gustado la estrategia...... Y yo me voy a Barcelona el 18 de Junio, la que me va a caer....

172 erzuru, día

Que ha dicho Guti que el Barça de ayer era como el Madrid de Florentino. Me suena a peloteo barato. No hace mucho, lo recuerdo perfectamente, el singular Guti dijo, del Madrid de Calderón, algo así como que aquel, en ese momento, era un equipo serio en el se trabajaba de verdad...en clara alusión al Madrid de Florentino. En fin, qué cosas, hay mucha roña en el vestuario del Madrid...todavía recuerdo aquello de "presi, no estropees el equipo"...y hoy amanecemos con un triplete.

173 kons, día

hirvalui No lo dirás en serio, verdad?. Esos "señores" te copian seguro. Sólo por leerte, merece la pena pagar internet. Si eres un crack, tío De un tiempo a esta parte, coincido contigo en todos los comentarios que haces, eso sí, tu los haces con mucha más gracia que yo. ¡¡Quiero a CR en el RM!!, ¡¡qué hambre de victoria tiene!! Y para mí, balón de oro, I-NI-ES-TA y mira que me j.ode coincidir con Z.Paro, pero es así...

174 kons, día

Se me olvidó, mi padre que es valencianista y anti-madridista, me ha dicho que como el RM de DiStéfano.... nada de nada. Lo siento culés, otra vez será

175 Metalmad, día

Y tu del Madrid Kons??? jodé, cualquiera ve un Madrid-Valencia con vosotros, jejejeje

176 apoloXI, día

Ver un Valencia-Real Madrid...¡Ufff! Yo suelo ir con el Valencia, pero prefiero ver el partido con hinchas merengones que con valencianistas. No te lo tomes a mal, kons, pero cuando está delante el Madrid...¡menudos son!

177 taros, día

Pues a mi Drenthe me parece un jugador que puede ser aprovechable. Tiene fuerza y técnica, hace falta que alguien le enseñe que el fútbol es un juego de equipo, con movimientos en defensa y en ataque coordinados. Y sobre todo que uno es bueno cuando hace mejor a su equipo. Otra cosa, si Florentino quisiera hacer felices a los madridistas hoy tenía que presentarse a la rueda de prensa y decir algo así: "Buenas tardes, sin más preambulos les anuncio que tengo fichados a Kaka, Cristiano Ronaldo, Riberý y Xabi Alonso. Estamos en conversaciones además con otros jugadores españoles de primer nivel..." Y así camibamos la tendencia de los informativos dejaríamos de oir hablar solo del barça durante los próximos dias.

178 apoloXI, día

¿Aquel portugués con cara de permanente vinagre que jugó en el Madrid siguió en el fútbol después de retirar a uno del Zaragoza? Acabo de ver esta salvajada y no he podido evitar recordar la que protagonizó: http://www.marca.com/2009/05/28/futbol/futbol_internacional/1243498394.html

179 jaritos, día

170. ispiriux, día 28 de Mayo de 2009 a las 15:11 Posiblemente vd. no se acuerde, pero hace ya bastantes años, el Barsa fichó a Alexanco porque sabía que el Madrid lo quería. Y esto fue reconocido, lo vi en televisión, por un directivo del Barsa (creo recordar que fue Casaus). O sea, que, suponiendo que vd. tuviera razón, en todas partes cuecen habas.

180 percival, día

Para que luego digan que lo del modelo son pamplinas. Siete canteranos en el equipo titular del Barça, desde la incipiente treintena hasta la veintena temprana, desde la portería hasta el ataque. No sé, me da que un entrenador sin el conocimiento de la fábrica y sin el entendimiento de la idiosincrasia barcelonista no pone a Busquets, por ejemplo. Opta por Keita o bien mantiene a Touré en el medio y opta por Cáceres en defensa. Busquets, por cierto, es el único de los once que no estaba la temporada pasada. El Manchester es el segundo mejor equipo de Europa y tengo serias dudas de que su portero, O'Shea, Vidic, Giggs, Park, Rooney o Anderson sean mucho mejores de lo que tenemos en el Madrid. De nuestro once ideal. A ver en qué queda la revolución. Está claro que como en noviembre del próximo curso no furule la cosa ya estaremos pidiendo otra y reclamando la cabeza del entrenador. Y vuelta a empezar. Estaba ilusionado pero lo de ayer me deprime porque nos veo con poca opción y porque, qué carajo, lo suyo es ejemplar. Desde un punto de vista objetivo no hay color entre un equipo hecho en casa, con entrenador que se formó en las categorías inferiores, con lo mejorcito de nuestra selección, y un Madrid rehecho a golpe de talonario. Y con poca imaginación, parece: a mí me ilusionarían diferencias con el primer proyecto de FP, pero todo lo que sale/se dice es repetición. En fin, espero que se me pase con la presentación de Kaká. Ah, VN me encanta, pero veo un despropósito mantener a un delantero de 34 años cuando ya tenemos otro de treintaypico (manifiestamente peor pero inamovible). Y a los señores Hernández, Iniesta y Puyol recordarles que ya lo tienen casi todo. Les falta el Mundial. A por él.

181 kons, día

Jajajaja Para nada, apoloXI. Metalmad Cuando hay un Madrid-Valencia, se impone una calma tensa en un principio, según va el juego y el resultado, empiezan las hostilidades dialécticas, pero como buen hijo que soy (medallita, jeje), intento que no pase la cosa a mayores, más que nada, porque el RM suele ganar, jajaja. Especialmente duro fue la final de Champions, pero fue tal el repaso al Valencia que no hubo polémica Se me olvidaba, mi madre, q.e.p.d., era del Barcelona. Hoy día, no se si seguiría siéndolo, me da que no En fin, rivalidad mucha, pero se aprende a respetar y no herir al otro

182 ispiriux, día

Así es jarito así es. no me acordaba de ese detalle de alesanko. sí recuerdo el ridículo que hizo JL Nuñez tratando por todos los medios de impedir de Milla y luego Celades fichasen por el RM. Y eso de meterse por el medio en los fichajes para tocar los webos o encarecerlos es habitual. Los Presis de Futbol son así: basta que el rival quiera a un jugador para que el otro tambien lo quiera. son como niños.

183 percival, día

Ah, no se menciona lo suficiente el hecho de que este éxito azulgrana viene tras una desgalactización. (Cosa que criticó nuestro blogger). En el Madrid nos hubiéramos quedado los galácticos acabados, con titularidad garantizada, y desprendido de los tourés y xavis. Ay el blogger, vaya contradicción le ha caído encima: propugna el fútbol vistoso y de toque y resulta que Aragonés y Guardiola, los dos hacedores y triunfadores de fútbol vistoso y de toque, son dos entrenadores que detesta.

184 kons, día

percival Sólo hay que ver al Guardiola de segunda división o a Aragonés en Turquía, para ver la demagogia de tu último párrafo en el #185 Un poquito de por favor...

185 percival, día

No sé qué Guardiola has visto tú en segunda división, Kons. Guardiola ha debutado este año y su debut es una campaña que no tiene equivalente en fondo y forma. De Aragonés y el campeonato que hizo España en la Euro más o menos lo mismo. Pero claro, se puede objetar que un año lo hizo fatal en el Oviedo (o en cualquiera de tantos clubes que transitó) y que el Barça de Guardiola perdió contra el Numancia. Yo hablo de logros y estilos. Lo que Rodríguez demanda estéticamente para el Madrid es lo que han facturado Aragonés y Guardiola en la selección y el Barcelona. Con los mejores resultados posibles.

186 morlako, día

Hombre, Kons, no se puede negar la evidencia. Juanma se río prácticamente de Guardiola cuando empezó (ese partido del Numancia...oé), y le predijo las siete plagas de Egipto. Poco menos. Y ya ve usted. Juego, set y triplete. Y qué decir de lo que se dijo de Aragonés, por aquello de no llevar al Eterno y sus motivos (si es que los hay). Y ya ve usted. Lo impensable: se ganó la Eurocopa y jugando como nunca. Esperemos que Florentino 2.0 le salga mejor. En cualquier caso, el que no arriesga no gana, como dicen los tiburones de Wall Street. Y Juanma se la jugó, y le salió mal. Pero también se la ha jugado en otras cosas y le ha salido bien. Aunque ahora mismo no me acuerdo de ninguna.

187 ostane, día

¡Ya tenemos presidente! "Por la presente quiero comunicar la desvinculación con la OID ante las actuaciones y comentarios vertidos contra el Real Madrid y quiero comunicar que las demandas interpuestas en mi nombre fueron finalmente retiradas ayer por la mañana", expresa la candidatura en una carta. "He de agradecer a la OID su apoyo inicial, por ver en la candidatura un marco para promover la accesibilidad de cuantos representan. Tan sólo reprochar el inadecuado asesoramiento jurídico y económico que tanto ha dañado al proyecto que represento para la candidatura del Real Madrid, lo que denota una prioridad manifiesta a la publicidad frente a la trascendencia del proyecto", lamentó. Así, explica que tras las "desavenencias contrastadas con el avalista" se puso de fecha hasta mañana para tratar de conseguir el aval, pero a día de hoy no ha tenido "tiempo a cerrar el cien por cien del aval" y ha preferido retirarse de la carrera electoral. "Pido disculpas por el daño que haya podido causar a los socios y madridistas por la polémica despertada con las demandas. Al nuevo presidente del Real Madrid y su junta directiva, desearles lo mejor para que en sus decisiones tengan siempre presentes a los socios, la cantera y al madridismo en general, quedando a su entera disposición para hacer del Real Madrid sigua siendo el mejor club del mundo", añadió.

188 percival, día

Ese "sigua" duele.

189 ostane, día

¿Y Villalonga? No me vale como excusa el que digan que es amigo de FP. Tampoco me vale que digan "para qué, si iba a perder". Después de su affaire con el Valencia y esta abdución que ha sufrido en las elecciones del Madrid, su imagen futbolística ha quedado bastante deteriorada. Y sigo clamando para que Abellán lo vuelva a entrevistar.

190 Osiris, día

Ahora que se ensalza tanto y merecidamente a Xavi, he de decir que allá más o menos cuando évitó con su gol de cabecita al Valladolid que echaran a Van Gaal -que luego ganaría la Liga-, veía en Xavi a un jugador con un futuro impresionante, hasta el punto de que me recordaba a Matthaus (creo que ya lo he dicho aquí). Sucesivos entrenadores lo confinaron a una labor menos trascedente, de portapelotas (aunque con Rijkaard tuvo unos meses soberbios), mientras yo pensaba que debía jugar un par de pasos más adelante y mirando más hacia la portería. No es que ahora juegue de mediapunta ni mucho menos, pero es como si el penalti parado por Casillas ante Italia le hubiera liberado de alguna presión para convertirle en un jugador inmenso. Eso y su asociación con el adulto Iniesta.

191 ostane, día

percival, ese error del "sigua" lo veo en dos sitios web diferentes, incluido marca.com Se ve que el copiar y pegar es habitual en los medios de comunicación.

192 kons, día

percival y morlako El día que me decida a ser entrenador, quiero en mi equipo a Iniesta y a Xavi. Que curioso que España y el Barcelona jueguen prácticamente igual. Y lo más curioso, se fue Aragonés, ha llegado Del Bosque y siguen jugando igual!!! ¿Por qué será?

193 ostane, día

tres... as.com, también. El error debe proceder del comunicado mismo de Eduardo García, y no lo habrán pasado por el corrector. Por cierto, que Edu acaba así su nota: ""No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo. ¿No ha de haber un espíritu valiente? ¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?" (Quevedo en una epístola censoria al todo poderoso Conde Duque de Olivares y superministro de Felipe IV)

194 kons, día

Osiris Yo sí recuerdo tu defensa de Xavi. No podría precisar cuando, hace muuuuucho

195 morlako, día

Ahá. Entonces, usted opina que los méritos de Guardiola y Aragonés se deben a tener a ese par de fenómenos. Yo también. Lo que pasa es que Juanma, cuando cargó contra Guardiola y Aragonés, también sabía que Xavi e Iniesta jugarían con Barça y selección, y, aún, así, vaticinó malos resultados para ambos. Lo que aquí percival pone en solfa, si se me permite, es que Juanma ejerciera de pitoniso. Con el resultado por todos conocido. De todos modos, bajemos un poquito a Xavi e Iniesta de los pedestales. Son dos jugadores estratosféricos, pero con el viento a favor hay unos cuantos que lo son. Y digo viento a favor cuando me refiero a jugar al lado de tíos como Messi, Henry (sí, Henry), Eto'o, Touré, o Silva, Villa, Torres, Xabi Alonso, etc. Ya los querría yo ver con Pernía o Perea, por ejemplo, que les pasas un balón y te devuelven un melón. Siempre. Por eso yo creo que tienen más méritos los goles de Forlán, a nivel individual, que los de Eto'o.

196 Osiris, día

Kons Recordarás también cuando preguntaba por el asunto de las medias jajajaja. Pues en ello sigo, no obstante.

197 kons, día

morlako Si es por lo de pitoniso, totalmente de acuerdo. Es más, el otro día le pregunté por el Valencia, ya que pronosticó que con Emery se clasificaría para la Champions Se ve que le tiene que dar un poquito de "Pronto" a la bola... Osiris J.oder que si me acuerdo!! A mí la verdad, me da un poco igual, sólo hay que salir un poco por el mundo para darse cuenta del esfuerzo infructuoso de los nazionalsocialistas que gobiernan Cataluña. En la península hay dos países, España y Portugal, bueno, de Gibraltar también se acuerdan, jajaja

198 Osiris, día

Otra cosa: Uno puede esperar que Messi haga de las suyas, que Xavi e Iniesta sean capaces de jugar como si estuvieran en el patio de su casa, que Etoo ponga goles y carácter, Henry su talento o Puyol el escudo y todo lo demás. Pero es que a ello se le ha sumado la irrupción de Piqué (no veía nada parecido desde... sí, desde ese que piensan alber130 y percival), la valiente polivalencia de Toure, el ascenso de turno personificado en Busquets, un par de 'clases media' para apuntalar el proyecto y la batuta de Guardiola. Y la suerte, claro. Y algo más, si me apuran.

199 morlako, día

Eso sí, ya huele. Hace falta un post sobre lo del Barça, Juanma. Por favor le pido.

200 Osiris, día

No me salten a la yugular. Con 'algo más' me refiero a los aciertos o errores de los del silbato.

201 ispiriux, día

No me atosiguen a D Juanma. Que escriba lo que quiera. En el pecado ya lleva su penitencia. No le hagamos tragar la copa hasta las heces. El nos proporciona temas para soltar paridas para general solaz y entretenimiento. Por mi parte , que no escriba del FCB, si no es de su gusto. un saludo.

202 Eddie79, día

Yo apuesto porque el blogger superará las alusiones a la final del comentario que encabeza este hilo, un par de líneas: "Lo de hoy, coincidiendo además con la final de la Champions que el Barça va a jugar con el Manchester". Mi apuesta: Un párrafo. :D

203 Metalmad, día

La resaca de Sebmelmo y de los diversos Culé xxxx debe ser de órdago, jejejejeje, no han asomado en todo el día ;) que lo disfruten, jejejeje

204 morlako, día

No, si yo se lo pido por favor es porque temo más que a un nublao la que se avecina si sale con algún otro tema en el próximo. Se lo van a estar recordando mientras esto exista. Sé que la situación del Madrid da para mucho juego (entre los madridistas), pero me parece que el tema del día es lo que sale en las portadas hasta de los diarios de puebluchos como en el que estoy a 10000 km de distancia. Me parece, digo.

205 hanscast, día

lo más seguro es que si Santiago Bernabéu levantara la cabeza se daría un cabezazo contra la tapa del ataúd...

206 flintoff, día

Juanma hablará de lo más importante del día que es, sin ninguna duda, la boda ayer de Fernando Torres (por cierto, de penalti, que apropiado) :) Morlako, Juanma lleva una racha de pitoniso que o veas, mira que el otro día pronosticó que Soraya ganaría Eurovisión...

207 Metalmad, día

Yo soy madridista, lo único que me intersesa ahora mismo es el Madrid y su futuro, pero creo que lo que ha hecho el Barça se merece el próximo artículo de Juanma. Si fuera al revés yo hubiera esperado uno del Madrid

208 Eddie79, día

morlako Sin quitarte la razón porque la tienes, para mi el tema del día de hoy, del día de mañana y del día de pasado mañana es y será la planificación deportiva del Real Madrid teniendo en cuenta que el objetivo es destronar al hoy por hoy rey del fútbol europeo, osea, el equipo que ganó ayer, anteayer y hace unos días.

209 Metalmad, día

A la nevera Hanscast, ese chiste merece una semana mínimo de nevera

210 hanscast, día

vaaaaaaaaaaaaaleee lo acepto achacarlo a la resaca...

211 Osiris, día

Entonces a la nevera no, que habrá más cerveza.

212 strangel, día

Culés: felicidades. El BCN ha chorreado a casi todos y ha ganado a el famoso triplete, y eso a pesar del gafe de ZP. Realmente impresionante. Dice Pelé que el balón de oro para Messi. Pregunta: ¿y por qué no para Iniesta o Xaxi? Y en el Real Madrid, más bajo no podemos caer ya ¿no?. La pasma en el Bernabeu y los culés congregados en la Cibeles. Hace un año las cosas estaban más bien al reves (bueno, el BCN mal y el Madrid ganando la liga) y en un año se ha dado la vuelta. Desde luego que hay que reflexionar sobre ello. Supongo que para superar esto el Madrid deberá hacer 2 tripletes.

213 UrbanMin, día

Bueno, hay muchas cosas dignas de comentario. Sólo algunas. Ya somos al menos dos los que hemos relacionado las dificultades de FP para encontrar entrenador con el estratosférico nivel del Barcelona (más exactamente yo lo relacioné con el superatletismo y el conocimiento real del asunto que entrenadores de experiencia pudieran tener... [lo que sigue es nuevo] ¿empezando por Schuster? ¿se acuerdan de lo que dijo del Barça poco antes del Barcelona-Madrid? ¿fue incapaz de mentir, o no le dio la gana?). Sobre los barcelonistas en Cibeles: ¡bienvenidos! (mientras respeten el mobiliario etc). El ayuntamiento eligió la Cibeles, hace tiempo, como parada final de todas las líneas de autobuses nocturnos, con el objetivo de reducir a uno el número máximo de transbordos de cualquier trayecto del servicio (y encima con horarios conrolados => tiempo mínimo esperando el segundo bus). Y es evidente que dicho servicio es público, no del RM :-) . En definitiva, que todos los lugares son de todos mientras se usen bien y haya respeto. Ostane 126: descender al Madrid por un asunto de mala venta de entradas sería como reinstaurar la pena de muerte y no para terroristas, asesinos o violadores, sino para quien eche desperdicios en la papelera o depósito equivocado. Nótese que no es la Constitución del 78 exactamente lo que evitaría tales majaderías (dije majaderías, no "adefesios"), sino el sentido común y de la proporcionalidad de la mente humana. ¿Que corruptos y criminales gastan poco de eso? Claro, por eso hay toneladas de normas absurdas, raramente invocadas (y según su naturaleza incumplidas con frecuencia si no siempre y porque no hay otra opción, aunque no es el caso aquí) diseñadas como leyes del embudo y excusas para estafas y crímenes. Si Calderón estafó, que pague por ello, lo que no puede ser es que sea necesario que Calderón haya estafado para librar al Madrid del descenso, a Fulanito de la ruina o a Menganito de la guillotina, por aplicación de la gililey.

214 Osiris, día

¿Esperais mucho de la rueda de prensa de FP? En esta ocasión no le hace falta prometer que va a fichar a Figo.

215 morlako, día

Eddie79, es que tú eres muy del Madrid. Un poquito de porfavor... Juanma podría poner un post sobre el Barça y cambiarlo a las 5 horas por otro que hablase del chalet en Puerta de Hierro que se va a comprar Kaká, for instance. Y todo el mundo contento, creo yo. Muy bueno, Hanscast.

216 flintoff, día

Osiris 216, por prometer que prometa el fichaje de Figo, ahora mismo el portugues está libre... Hoy creo que no hay fichajes, sólo presenta a la junta, los fichajes la semana que viene (Pellegrini el martes y Kaká el jueves o eso parece)

217 Metalmad, día

Yo no espero nada, auqneu sabiendo como están los ánimos de los madridistas podría decir algunos nombres, los que tuviera cerrados por lo menos.

218 Capaldi, día

Vaya, no llega el taxi. Barcelona está hoy tercermundista. 3 cosillas, para ir calentando: *Metalmad (164) Ignoraba que se lo habían restregado. Vd. es muy grande, no lo olvide. ¡Viva La Elipa! Drenthe no se aclimató, pensemos así, no le demos más vueltas. Le garantizo que pronosticando he metido más la gamba que Vd. erzuru y Juanma juntos. ¡Hasta llegué a pensar que el rey iba a ser bueno para el país ante la embestida de los nazionalismos, figúrese! *credence (119), El Español también los trituró en su templo este mismo año, en el mismísimo Campo del Cochinillo. Una delicia, créame. Pido a los madridistas que desconfíen de los mitómanos de nuevo cuño: ¡el barsa es perfectamente desmenuzable incluso con 11 Drenthes! (bueno, con 10 y un Cristiano). Eso sí, hay que hacer las cosas con un mínimo de seriedad, cabalmente, como hicieron Guus o Pochetino, no como la borrachuza de Ferguson o el zarrapastroso de Cagarrós. *La opción celebratoria que propone hirvalui es ciertamente memorable, pero el Vicente Calderón con un toquecillo Norman Foster tampoco estaría mal, ¿no creen?

219 Metalmad, día

jejejejeje, como echo de menos La Elipa amigo Capaldi. Esto de casarse es lo que tiene, que te vas cerca de la suegra...., menos mal que en mi caso es una bendición de suegra...

220 ostane, día

algunos slogans que se gritaron anoche en Cibeles: "Cibeles es una p.uta" "Madrid, c.abrón saluda al campeón" "Guti, m.aricón"

221 ostane, día

Capaldi, ¿te imaginas que le pasaría a un madridista o a un españolista que gritara en la Plaza Catalunya cosas parecidas contra el Barça y símbolos barceloneses?

222 Capaldi, día

Le responderé a lo Brando, apreciado Ostane: “El horror, el horror…”

223 Eddie79, día

Perdón por mi incultura.. pero donde celebraron los madridistas de BCN la 7ª, 8ª y 9ª? ¿La celebraron? Muy buena la alusión al coronel Kurtz Capaldi

224 cocoom, día

Leñe, que jartá me he metido a leer post. LLevo dos horas y acabo de terminar, por lo que paso de meterme en ningún berengenal. Por cierto, tengo a los neerlandeses controlados y adelanto la vuelta a España. Mañana duermo en casa. Bien. Que genta ésta tan rara. Comen en la oficina y, la mayoría, bocatas ó sandwiches llenos de verde. Si ellos comen el verde, ¿qué comen las vacas?. Normal que las tengan locas ... Por cierto, no he tenidfo que escuchar cohetes. si había algún culé en 5km a la redonda no se le ha oído. Viva Sas Van Gent (Holanda). Bueno, veo el blog animado, sin ninguna salida de pata de banco culé. Digo ninguna porque las que han habido han sido light, nada reseñable.

225 Metalmad, día

Los que faltan estarán de resaca, Cocoom..., yo lo estaría, la verdad.

226 cocoom, día

Respecto al post, totalmente de acuerdo con hanscast, añadiendo que, inmediatamente, cuando se le pasara el dolor de cabeza por el golpe, se volvería a mater en el ataud y lo cerraría a cal y canto, ya que, según he leído, los listos de la OID se querellan hasta contra los cimientos del mismísimo Santiago Bernabeu. Que pena de gente. Lo que no acabo de entender es eso del Balón de Oro y el Fifa World Player para Messi. Yo me quedaría con él para Iniesta ó Xavi ó, un premio para cada uno. Me uno a la petición de que, después de ver a CR7 ayer, también lo quiero para el Real Madrid. Así me gusta más. A otras estrellas también se les fue la olla, pero estoy de acuerdo en que, profesionalmente, al menos en Inglaterra, está a buen nivel. A ver que hace aquí Desastre táctico de Ferguson, comparable al de Juande en el 2-6. No le metieron tantos porque el ManU tiene un equipo sólido, no como el RM y, sobre todo, porque era una final, que sino, igual salían huyendo con un carretillo de goles los ingleses. Una pena lo de los culés gritando consignas contra el RM. Nunca se les pasará su complejo de inferioridad. C'est la vié. Por cierto, don Juanma, a mí no me interesa ningún post sobre la final ni sobre Guardiola ni sobre le Barça. Eso en el Sport ó en MD ó en La Vanguardia. Haga Vd. el post de lo que le dé la real gana, que para eso pone el local. Salu2

227 hanscast, día

en todo caso los 3 cánticos demuestran el nivel de los que los efectuaban. que originalidad, que sutileza... me recuerda cuando una vez estando yo en el Niu Can en un Barceloa-Zaragoza, los Boixos Nois empezaron a Gritar "La Pilarica, es una prostituta!" y "A la Virgen del Pilar, nos la vamos a f..." Todo el Campo les echó una silbada que todavía se acuerdan

228 morlako, día

Ahí, ahí, todos atentos a cómo festeja el culé. ¿Puedo preguntar cuáles hubiesen sido los cánticos que vuecencias hubiesen esperado? ¿En esa noche en ese lugar? Si Capaldi está rodeado de culés en Cataluña, qué decir de un culé de Madrid... No me extraña que celebrasen en la Cibeles, con los n-chorreos dados este año. A todos menos al Español. En todo caso, dudo que se vuelva a repetir. Me temo que para triunfos sucesivos, van a precintar al completo. La fuente, digo. Tienen ustedes toda la razón. Probablemente en Barcelona, si se juntaran 1000 energúmenos gritando loas al Madrid y muera el Barça al ganar la vigésima en la Plaza de Cataluña, los dispersarían. No los dejarían. O los aniquilarían, que vaya uno a saber.

229 cocoom, día

Ya que viene el tito Floren, que haga con los Ultra Sur lo mismo que Laporta con los Boixos. A lapu.ta calle. Mira, algo bueno que hizo el presidente-nazionalsocialista-independentista- republicano-abraza-reyes-de-españa-en-finales-de-champions Por cierto, yo tamben estoy de resaca. Creo que fue Pedrinho, quien me dijo, ayer por al tarde, que intentara llegar a la novena pinta. Llegar, llegué, pero en que estado, es mejor no decirlo....

230 Osiris, día

No, morlako, en todo caso los culés que festejan atentos al Madrid.

231 frjparen, día

Lo de la Cibeles me ha cabreado , vamos que me a tocado los ..jones. Mira que Madrid es grande y tiene plazas, y fuentes; pues van a la Meca merengue a celebrar (merecida que conste) la 3ª Copa de Europa. Me parece una provocación y no pasó nada porque nadie lo esperaba, pero más de un indeseable Ultra habrá tomado nota y para un próximo triunfo culé si lo repiten se puede liar una “gorda”. Bastante humillación llevamos esta temporada para que en el éxtasis de la barcelonista no se les ocurra mejor idea que ir a “nuestra “ casa a celebrarlo. Creo que nadie lo ha comentado pero no deja de ser otro signo más de su ineptitud para saber ganar, aún en lo más alto y con todos los títulos de la temporada en su mano se tienen que acordar del Real Madrid e ir a mamonear a nuestra “Diosa”. Muy mal, no aprenden ni ganando. Saludos.

232 cocoom, día

Me estoy poniendo al día en los diarios digitales. Según la portada del Marca de papel, Eto'o y Tévez para el ManCity. Aguirre dice que parte de la Champions es también mérito suyo. Yo me tomé ayer 9 pintas, pero el amigo Aguirre se tomó 9 botellas de Tequila. Andeleeeeeeeeeeeeee Por cierto, una curiosidad, que ayer, cuando acabó el partido, apagué la tele un pelín embriagado y un pelín cabreado y no quise ver la celebración ni la entrega de trofeos. ¿Hubo alguna bandera Española?

233 Metalmad, día

Off topic total: Hablando de que segundas partes nunca fueron buenas..., me acabo de enterar que en Estados unidos van a hacer un remake de la serie V. De pequeño me encantaba esa serie..., veremos a ver que haccen con ella...

234 Nottias, día

Bueno, vamos a ver que dice Florentino, a ver si nos levanta la moral aunque sea un poco.

235 morlako, día

Osiris, yo lo que discuto es que se pueda generalizar y decir que "ni ganando se olvidan de nosotros" porque haya cuatro, o cuatro mil, imbéciles que van a la Cibeles a tocar los webs a los madridistas. En su descarga diré que ellos son culés que viven en Madrid, con lo que eso conlleva. Que tontos hay en todas partes. Y en todos los clubes. No descubro nada con eso. Empezando por el mío, en el cual hubo quien fue a Neptuno a celebrar un cuarto puesto. Pobres diablos...

236 Osiris, día

De acuerdo, morlako, aunque cuatro mil sería una cifra considerable.

237 cocoom, día

Si con V hacen lo mismo que con Battlestar Galactica, me apunto. Anda que no maté lagartos jugando en las calles de mi pueblo. ¿Os acordáis de las gominolas con forma de rata?. Y la Diana, pensad que estábamos en los 80, no estaba mal, ¿no?. Te puedo decir que por Sci-Fi, por ejemplo han pasado un remake de Battlestar Galactica y, lo que he visto, bajado de internet, por supuesto (mi religión me prohibe abonarme al digital+), es muy bueno. Por cierto, Starbuck en la nueva Galactica es una rubia de toma y no te menees. Como me lo pasaba matando cylons (zilones) después de cada capítulo. Además, van a continuar la saga con Caprica. El piloto ya está funcionando en USA.

238 flintoff, día

Metalmad, aqui tienes el trailer de la nueva versión, todavia me acuerdo cuando era enano y compraba aquellas ratas de gominola y las comiamos como si fueramos los lagartos. http://www.youtube.com/watch?v=WnNjRaBj3zs

239 flintoff, día

Joer, Cocoom, escribimos lo mismo. Yo soy del 74 ¿tu de la misma cosecha supongo? Y sobre la nueva Galactica, que ya se ha acabado en los USA por cierto, he oido tantas maravillas acerca de ella que voy a bajarme todas las temporadas de la serie así me pasaré un veranito entretenido.

240 frjparen, día

@ cocoom: siento decirte que Caprica se ha cancelado. Una pena, tenía buena "pinta". Perdón por recordarte lo de "pinta" porque después de 9 o + tendrás resaca. Un saludo.

241 Metalmad, día

vaya, pensé que pondrían en RM Tv a Floren...., pues no

242 Pedrinho, día

Grande Cocoom, sigues vivo. Y yo también, después de padecer un terremoto a las 2:30 de la madrugada que me hizo sentir que llegaba el final.

243 hanscast, día

yo tb del 74!!! y tb con las gominolas!

244 cocoom, día

hay hilo nuevo ...

245 Osiris, día

Pues yo de un año menos, y me acuerdo de las pegatinas del TeleIndiscreta. Es que me llega hasta el olor.

246 cule1899, día

Buenas tardes: recién llegado ... y algo resacoso y cansado por lo de ayer (jolín, no pasan los años en balde ...). Pero haremos un esfuerzo e iremos a ver al mejor equipo del mundo este año (dejaremos lo de todos los tiempos ... de momento), entre otras cosas, porque la rúa pasa al lado de mi casa :):):). Sigo teniendo ganas de juerga ... Por cierto, coincido con que los culés de Madrid deberían buscar otro lugar que no sea La Cibeles para festejar los triunfos del Barça ... Si hago la inversa y pienso en los aficionados madridistas de Barcelona celebrando sus triunfos en Canaletas, pues no me haría mucha gracia. Y con respecto a las portadas de los diarios As y Marca ... esas portadas son más falsas que Judas ... Yo incluso prefería un lógico silencio. PD: Sebmelmo ... ¡vivan los Dodotis! ... la suerte que nos han traído ... PDII: La inmensa mayoría madridista habéis sido unos señores felicitando al Barça. Chapeau ... me pongo en vuestro lugar y lo difícil que debe ser en estos momentos ... Si cambian las tornas (aunque creo que no), la inversa está garantizada ...