Menú

Sí, Petrovic, Drazen Petrovic

Pues sí, tal y como nos recuerda Iago, Drazen Petrovic habría cumplido hoy 46 años. Con el fichaje de Petrovic me pasó como con el de Sabonis, que no terminaba de creerme que pudieran venir al Real Madrid. Petrovic era la bestia negra madridista, y en especial de mi tocayo López Iturriaga a quien volvía literalmente loco sobre la pista, y recuerdo que su contratación me pilló viendo la segunda edición del Telediario: "Petrovic acaba de llegar a un acuerdo con el Real Madrid. Si no puedes con tu enemigo, alíate con él"... o algo similar. Pegué un bote en el sofá: "¡Petrovic!"... Sí, Petrovic, Drazen Petrovic, el genio de Sibenik, un auténtico diablo sobre la pista. Ramón Mendoza, que no había podido con él, decidió agenciárselo y, de paso, garantizarle una prejubilación un poquito más tranquila a Iturriaga.

En realidad, el sueño de Mendoza fue siempre juntar en el mismo equipo a Petrovic y Sabonis. El de Mendoza o el de Mariano Jaquotot, que era uno de sus vicepresidentes y probablemente el único directivo al que interesaba realmente el baloncesto. Jaquotot, que desgraciadamente murió muy joven, estaba llamado, según lo veo yo, a suceder a Mendoza en la presidencia del club. Pero aquel sueño fantástico de reunir a los dos mejores jugadores de baloncesto europeos de la década de los 90 fue imposible: Petrovic llegó en 1988 y en 1990 se fue a la NBA mientras que Sabonis lo hizo en 1992 y tres años más tarde emprendió también camino hacia el basket estadounidense; curiosamente los dos recalaron en Portland Trail Blazers, aunque tampoco allí llegaron a coincidir sobre el parquet.

Hace una semana me puse a ver en youtube el resúmen de la final de la Recopa del 89 contra el Snaidero de Caserta. En aquel equipo italiano jugaba un alero brasileño, Oscar Schmidt Becerra, que era una auténtica máquina de enchufarla desde cualquier posición; de Oscar, por cierto, también se dijo durante cuatro o cinco veranos que acabaría vistiendo la camiseta del Madrid, pero al final no pudo ser. En aquella final, que ganó el Real, Petrovic anotó 62 puntos y Schmidt 44. Fantástico e inenarrable partido. Hoy sería imposible para el Real Madrid hacerse con los servicios de Petrovic. De la Cibona habría pasado directamente a la NBA, y allí le habrían musculado como a Toni Kukoc hasta convertirle en otro Popeye el marino. Cuando Drazen llegó al baloncesto americano aún se miraba a los europeos por encima del hombro, de ahí que no acabara de triunfar. Hoy sería un número uno también allí.

Herramientas

440
comentarios
1 Eddie79, día

Pole

2 captaina, día

????

3 captaina, día

Incredibol, plata for mi & chocolat como mínimo

4 Dedalus, día

Bronze, con z

5 midilibr, día

Chocolate ?

6 ABEPAS, día

3º???

7 Torino, día

Puntos

8 ropalo, día

Pues si, Drazen Petrovic. Un auténtico genio en la pista. A su vez, un auténtico chupón y chulapón a la vez (club adecuado ???). Mejor no sigo por ahí !!! No sé si es leyenda urbana o no, pero tengo entendido que estando aún en la Cibona, un año antes de fichar por el Real Madrid, se enfrentaron en otra final (Recopa, también ??) y faltando muy poco tiempo para acabar el partido, con la Cibona ganando por muchos puntos de diferencia, mientras Drazen subía el balón y tenía a Iturriaga delante, le iba cantando aquello de: "Hala Madrid, Hala Madrid". De su paso por España, recuerdo gratamente lo que se denominó la Liga de Petrovic, con el croata deslumbrando en cada partido, pero cayendo en la final ante el todopoderoso Barça de Audie Norris, Epi, Sibilio, Nacho, etc... Por cierto, en el último partido de la final, en el Palau, se vió a un Epi totalmente fuera de si (saltando, corriendo, etc.., algo que no era muy habitual en el mejor jugador europeo de la década de los 80) y al terminar declaró que iba dedicado al genio de Sibenik. Bueno, si nos puede leer ahí arriba (que lo dudo), felicidades Drazen. Has sido uno de los más grandes !!! Saludos,

9 ABEPAS, día

Hay que ver para lo que han quedados uno y otro. Uno en el olimpo del baloncesto y gratamente recordado por la aficion y el otro de comentarista bufon en la "secta" y dando lecciones de madridismo...

10 Fel_blan, día

Juanma, creo que te equivocas en una cosa. Si hoy sale un Petrovic en la Cibona el Barça o el Caja Laboral lo fichan y quizás al cabo de unos años se iría a la NBA. El Madrid no olería nada y ficharía una medianía. Como lleva pasando los últimos 10 años con honrosas excepciones como por ejemplo Bodiroga al que maltramos económicamente en el Real Madrid cuadno el decía que se quería quedar aquí para siempre.

11 flintoff, día

Como aquí hay mucho madridista baloncestista a lo mejor os interesa: ‘I Concurso Literario Leyendas Blancas" un concurso literario de la sección de veteranos del Madrid de Basket http://www.leyendasbaloncestorealmadrid.es/noticias/149-i-concurso-literario-leyendas-blancas Visto en el blog de Iturriaga

12 cule1899, día

persek: cullons es coj.ones en catalán. Es que las exclamaciones me suelen salir en el idioma propio de Catalunya, esa gran nación :) Petrovic: sí, más o menos como el sobrevalorado. Un invidualista ganador con otros equipos (porque en los otros equipos tenía unos compañeros espectaculares), pero la liga de Petrovic (al igual que la liga de Cristiano) fue del Barça. Se repite la historia. El mejor tal y tal y tal ... pero mordiendo el polvo ante el Barça Descanse en paz Tema Pinto: ¿no es sancionable el imitar el pitido de un árbitro? No estoy hablando de reprobable ... estoy hablando de que hay un artículo (creo) que eso lo sanciona. Como decir "pásamela" ... si eres de otro equipo.

13 flintoff, día

Y hablando de Rooney y por si alguien tenía dudas de los motivos de su pataleta. En Inglaterra se habla de que dobla su sueldo y cobrará £180,000 a la semana. Casi ná.

14 midilibr, día

Me ha gustado la referencia de Juanma a Mariano Jaquotot.... que en paz descanse.... que buen tipo ! Guardo buenos recuerdos de él y de su paso por el Real Madrid, seguro que algunos de ustedes tambien. El miercoles fui a ver "Biutiful" con mi compagne y unos amigos. El tema, ya sabeis, es el de un hombre que se va a morir y que intenta arreglar sus cosas. Buena pelicula, que os aconsejo ir a ver en pareja. Un abrazo a todos los participantes a este buen blog.

15 Fel_blan, día

Luego llega FP (unos días es bueno y otros regular) diciendo que la sección de basket no es rentable. Lógico, si un día jugamos en el Saporta, otro en el Palacio de los Deportes, otro en Carabanchel, otro en la Caja Mágica, otro vaya Vd. a saber donde cuando PROMETIÓ UN PABELLÓN DE BALONCESTO EN VALDEBEBAS, es difícil, y más entre semana, que la gente pueda ir y se siga enganchando. Y si además la cantera no funciona y la sensación de que se gobierna el baloncesto como ZP a la nación, pues el desmoronamiento moral de los aficionados es muy grande. Y si además, hace poco jugaban con nosotros unos extranjeros llamados Petrovic, Sabonis, Arlaukas y Bodiroga y hoy unos paquetes extranjeros como Tucker o Fisher pues claro, pasa lo que está pasando, que vamos a Grecia y en los momentos claves nos meten un parcial de 12 a 0.

16 ostane, día

No olvidemos al Sr. Neyro... Dejo aquí parte de la reseña del quinto partido de la final Madrid-Barça... "...Después de un primer tiempo de toma y daca el marcador es 48-50 a favor de los de Lolo Sainz, que estaban sufriendo mucho por el karate-press de Aíto y las personales en su contra pero mandaban en el partido gracias al acierto de Biriukov y, cómo no, de Petrovic. En la segunda parte aparece la famosa 'caja y uno' de Aito que desquicia a Petrovic. Entre Norris, Epi, la defensa, las rotaciones de Aíto y un concierto de silbato acompañado de ostentosos y autoritarios gestos que ilustraban cada señalización el Real Madrid se empieza a ir del partido. Neyro está en su salsa. El Palau corea cada falta y él lo agradece gesticulando autoritariamente cual bailarín del Bolshoi haciendo de guardia urbano. Neyro está crecido, se sabe protagonista y le gusta. Petrovic se va por personales y 'La liga de Petrovic' ha dejado de ser tal para ser 'La liga de Neyro'. El bilbaíno disfruta, Lolo Sainz protesta y es expulsado. El karate-press, la caja y uno, el sr. Neyro, el Palau rugiendo, Norris, Epi ... demasiados problemas para el Real Madrid. Petrovic ya no hacía gestos al público. Ahora era Epi el que hacía gestos a Petrovic. Un lesionado Romay sale para completar un equipo de cuatro. Al Real Madrid le habían señalado 42 faltas por 17 al Barcelona, karate-press y caja y uno incluidas." 42 faltas señaladas al Madrid... 17 al Barcelona... Y todavía recuerdo al "señor" Neyro riéndose en la cara de Drazen al señalarle la quinta... Así es la historia...

17 Fel_blan, día

«Perdona a mi hijo si te hizo daño» Los jugadores del equipo de baloncesto del Real Madrid, menos García Coll y Arlauckas, visitaron ayer en Zagreb la tumba de Drazen Petrovic ZAGREB El cementerio de Mirogoj ofrece un amplio pasillo de tumbas de mármol negro. Entre todas, junto a la del general Nicola Benic, se alzan cuatro pilares y una cruz. Es la única tumba de mármol blanco. En ella, bajo la foto de un conocido jugador de baloncesto, se lee: «Drazen Petrovic, 22-10-64, 7-6-93». Frente a ella están Biserka y Jole, los padres del fallecido jugador de baloncesto y de Aleksander, el entrenador de la Cibona contra la que el Real Madrid de baloncesto se enfrentó en la tarde de ayer. Biserka llama a Arvydas Sabonis, y le envía un mensaje público: «Si alguna vez mi hijo te hizo daño en un campo de baloncesto, yo te pido perdón en su nombre». Biserka, a quien traduce el entrenador Zeljko Obradovic, acaba de atizar aún más la fuerte emoción del colectivo. El Real Madrid ha comprado unas flores de plástico en las que se enrosca una original leyenda: «Del Real Madrid a Drazen Petrovic». Biserka las sitúa en la tumba y las recoloca mil veces, con cariño, mientras todos los jugadores de la plantilla del Madrid (menos Arlauckas y García Coll, que se han quedado en el hotel con problemas físicos) aguantan un escalofrío. Alguno se esperaba un acto frío, pero lo cierto es que el cementerio de Mirogoj está al rojo vivo alrededor de la lápida de Petrovic. Sabonis se queda cortadísimo, aunque entiende el mensaje de Biserka: en la final de la Copa de Europa de 1986, la Cibona de Drazen Petrovic le quitó el título al Zalguiris de Arvydas Sabonis. En la resolución del título fue vital la descalificación del lituano... tras haber sido reiteradamente provocado, entre otros, por Petrovic. Biserka, que ha heredado de su hijo dos millones de dólares, una casa y la pizzería Amadeus, aguanta las lágrimas como puede.

18 ostane, día

El Madrid hizo doblete aquel año, Korac y Copa del Rey, venciendo en la final al Barcelona. En la serie final, en el cuarto partido, Drazen anotaría 42 puntos... Un genio. Pero su ego no podía congeniar bien con el de Fernando Martín.

19 Fel_blan, día

Biserka consigue, a duras penas, saludar uno a uno a todos los jugadores del Real Madrid. Su hijo jugaba con tres de ellos. Pep Cargol, Antonio Martín y Chechu Biriukov, quien por la tarde le entrega a Aleksander una placa conmemorativa. Es la primera vez que el Real Madrid juega contra la Cibona en Zagreb desde la muerte de Drazen. La última vez que lo hizo, el croata -entonces «yugoslavo»- vestía el número cinco del Real Madrid. Era el día de San Valentín de 1989, y el Real Madrid de Petrovic vencía a la Cibona que, gracias al propio Petrovic, le había amargado la existencia en el lustro anterior. En el partido de anoche, sumido en una atmósfera bélica por lo que se jugaban ambos equipos y por la condición de serbio de Obradovic, no hubo números diez. La carretera arrancó al número diez del Real, Fernando Martín, en 1989. Y al número diez de la Cibona en 1993. Los dos clubes decidieron retirar las camisetas de sus equipaciones, por lo que jamás nadie vestirá la decena azul de la Cibona ni la blanca del Real. Biserka y Jole -muy afectados mentalmente desde la muerte de su hijo- esperan, junto a una docena de periodistas, la llegada del autobús del Real Madrid. Dentro del autocar viaja el serbio Obradovic, ex compañero de Drazen en la selección yugoslava de los Juegos de Seúl'88 y del Mundial de Argentina'90. El técnico blanco ha recibido en el hotel un fax firmado por varios jugadores del Joventut, deseándole suerte. Ninguno de los de Badalona olvida el calvario de Obradovic aquí hace un año. El Joventut venció a la Cibona en el Drazen Petrovic Center hace doce meses. Y 6.500 espectadores se pasaron el partido gritando «mata al serbio». El serbio Obradovic, de quien ha partido la idea de venir al cementerio, se mueve por Zagreb con un policía de guardaespaldas, y es fuertemente custodiado en el campo de la Cibona.

20 Fel_blan, día

Biserka y Jole le dan la mano a todos los jugadores del Real Madrid. Cuando le llega el turno a Pep Cargol, Biserka se deshace, lo agarra y le cose a besos. El drama regresa. Se reflota la negra historia blanca (en los últimos cinco años han muerto Fernando Martín, el entrenador Ignacio Pinedo cuando dirigía un partido, el hijo del delegado Rafael Rullán mientras jugaba otro encuentro, Drazen Petrovic y el directivo encargado del baloncesto, Mariano Jaquotot). Varios jugadores de la expedición blanca aguantan las lágrimas a duras penas, y alguno está loco por marcharse para dejar de vivir ese durísimo momento de tensión. Por un momento, todo el mundo se ha acordado de tiempos mejores. Los que concluyeron en el verano del 89, el día que Petrovic se fue a Portland. Desde entonces, la noticia ha sido siempre una mala noticia.

21 monis, día

#15 Fel_blan además de la ausencia de una cancha estable, fundamental como elemento aglutinador para la afición(desconociendo los problemas que podía haber con el Palacio de los Deportes, pero sin duda la opción ideal por estar en el centro centro de Madrid) creo fundamental la falta de continuidad de los jugadores. No creo tan importante que se llamen Tucker o Fisher como que hoy son estos dos y mañana serán Walker y Nosekientovas y pasado mañana Triplinsky y P. Nodoyuna. La sección de baloncesto es como el de la Bernarda, ¿quién no habrá pasado por ahí? A la afición lo que le queda es la envidia que despierta ver jugar al Barça (ya quisiera yo para el RM cualquiera de los dos quintetos que se pueden hacer con sus jugadores) y la duda de adonde quieren llevar a la sección los dirigentes. Presis malos (en los últimos 20 años, 2 ligas, 1 copa de europa, 1 ULEB y 1 copa del Rey) ¡Ridículo!

22 cule1899, día

Claro, estos matrixdistas ... acostumbrados a decir mentiras en blanco y negro ... Pero ahora existe youtube: El famoso 5º partido, en el que el Madrid pegó y pegó por su inferioridad manifiesta, como malos perdedores que siempre han sido ... Recuerdo la serie ... 2-0 del Barça, 2-2 en Madrid con el fallecido en plan chulo a cada canasta ... y repaso espectacular en el 3-2. Y el Petrovic desaparecido en los momentos clave ... Igualito Los últimos 5 minutos (que en Basket son un mundo) ... siempre perdiendo de más de 10 ... sin ninguna opción de los inferiores ... Y sí, los últimos 25 segundos, perdiendo por más de 10 ... tuvieron que jugar con 4. Decisivos esos 25 segundos ... http://www.youtube.com/watch?v=2QsT_bpd2Pk Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

23 Fel_blan, día

Ridículo efectivamente pero creo que son 5 ligas en los últimos 20 años

24 Fel_blan, día

culé el Barça de baloncesto en Europa históricamente ha hecho el ridículo así que deberías esconderte un poquito que habéis tardado 326 años en ganar una Copa de Europa o Euroliga.

25 chu4che, día

todos los jugadores del Madrid,ya sean de basket o fútbol son o han sido unos chulos y unos chupones. en el Barcelona nunca han jugado chulos o chupones,Stoickov nunca jugó allí,tampoco Rivaldo,o un tal Giovanni y sus butifarras. Como tampoco nunca se ha agredido a nadie en el campo nuevo,unos santos los tipos.

26 chu4che, día

Fel_blan es que para ganar títulos se necesitan chulos y chupones.

27 COPELAND, día

Realmente dramatica la historia de la Sección. Luego ya no hubo voluntad ni acierto y FP siempre alegó que no merecia la pena invertir salvo que se consiguiera una licencia NBA. Y digo yo que como puede ser una gran nación una que ha perdido todas las guerras -según dicen ellos mismos-. De esas solo conozco una: Polonia. la auténtica.

28 cocoom, día

Drazen Petrovic, ¡¡¡qué grande!!! DEP un grande. Por muchas mentiras que digan, siempre desde el mismo lado y, aunque se repitan mil veces, estas no se convetirán en verdad. Juanma, vaya bonito que tiene el bloffff, con barrendero bufón incluído. Fetén.

29 strangel, día

Petrovic, Sabonis, Biriukov,.... que nostalgia, carajo.

30 chu4che, día

yo a petrovic no le vi jugar, a Sabonis y Biriukov si. Me acuerdo de la última Copa de Europa que ganó el R.Madrid.

31 strangel, día

Chu4che: no dejes de ver algun video de Drazen. Era absolutamente increible. Metía triples como churros. Como no tenía un gran físico, al entrar a canasta casi siempre tiraba en suspensión. No he vuelto a ver a nadie botar la pelota tan bien. Se la pasaba entre las piernas y desquiciaba al dfensor. Su punto más débil era la defensa. Creo recordar que en la final de la que habla Juanma el italiano al que le tocaba defender (Gentile??) metió 31 puntos, o algo así.

32 monis, día

#23 Fel_blan Efectivamente son 5 ligas, he mezclado las ligas de los últimos 10 años con los campeonatos internacionales de los últimos 20. Me he hecho un lío. Gracias por la aclaración.

33 Iago, día

Bonito detalle Juanma el citarme en el blog, muchas gracias. De Drazen poco más se puede añadir, aun sabiendo lo complicado que es hacer comparaciones en diferentes épocas y por los diferentes puestos en los que jugaban, yo siempre he considerado a Drazen el mejor jugador europeo que uno haya visto. Para mí su influencia en el juego era superior a la de Sabonis, Pau, Kukoc o cualquiera que pueda disputados ese honorífico título. Recuerdo como me enteré de su muerte como si hubiese sido ayer mismo. Un día a media mañana vino un compañero a la biblioteca de la facultad donde yo me encontraba, recuerdo incluso que derramé alguna lágrima. Fel_blan espectaculares tus posts, se agradecen enlaces a anécdotas de ese tipo sobre Drazen. Genio.

34 cule1899, día

Acabo de ver a Xavi en la recogida del Príncipe de Asturias. Y ello es directamente proporcional a una ¿llamada? de la Casa Real. Como siempre, la libertad ante todo. Y dentro de 4 días me dirán que es que Xavi se moría por ir al Príncipe de Asturias. Cullons ... si para una cosa así, ya hay presiones ... no me quiero ni imaginar la presión que tienen por todos lados (patrocinadores, leyes feudales, cavernas mediáticas, etc) los jugadores catalanes ... para jugar con la selección española. Cualquiera declara libremente "a mi gustaría jugar con Catalunya". Ni uno lo dice, tú ... es que ni uno ... Se ve que todos los que juegan "libremente" por España, no hay ninguno nacionalista. Ya es mala suerte, ya ... Porque claro, pensar que juegan obligados ... eso no se puede ni pensar :)

35 Iago, día

Señor Rodríguez Herrera, ¿ Para cuando el modo ignore ? Actualícese usted, el blofff necesita una reforma. Modo ignore, editar y quotear textos, son funciones que el blofff necesita como el comer. Muchas gracias por anticipado, esperando que pueda atender mis peticiones más pronto que tarde.

36 Fel_blan, día

Gracias Iago, por cierto dices que Juanma te menciona, ¿Oscar Schmidt Becerra? ¿Por qué no ha recibido nunca Raúl el Premio Príncipe de Asturias? Nadie es profeta en su tierra, seguro que vas a Chicago y los de allí le critican. Que si no tenía cualidades, que si las metía todas debajo de canasta, que obligaba a Phil Jackson a alinearle... ¡Vaya usted a saber!

37 Fel_blan, día

digo que seguro que los de Chicago critican a M. Jordan...

38 Iago, día

No Fel_Blan, Popeye el marino.

39 persek, día

#12 cule1899 Gracias por responder, ahora sé por qué me había liado. Escribes "cullons" cuando lo correcto es "collons". Cuando los catalanes hablan catalán, suelen pronunciar "u" donde se escribe "o" en las sílabas no tónicas. En cambio, en Baleares la mayoría (por el momento) pronuncia "o", por lo que es más difícil cometer este error.

40 cule1899, día

Se aceptan las dos formas, persek. Cullons es más barcelona i collons (con o) es más de Lleida. De hecho, en Lleida lo pronuncian con la o. En Baleares, no se habla el catálán. Se habla o el mallorquín o el menorquín o el ibicenco o el formenterenco :). Incluso el Cabrerenco, que no es que las cabras hablen catalán, sino el idioma de Cabrera :)

41 frjparen, día

Aquí nunca se “falta” gratuitamente. “matrixdistas, malos perdedores que siempre han sido, chulo, los inferiores.” Y sin venir a cuento oiga, que se puede argumentar sin menospreciar, digo yo.

42 Iago, día

frjparen estás confundido, eso no es faltar ni insultar ni menospreciar. Eso es una comentario simpático de un tío más simpático todavía y que hace gracia. ¿ Acaso tú has visto a dicho blogger insultar alguna vez, a qué no? MODO IGNORE POR FAVORR

43 Juan Manuel Rodríguez, día

Del Bosque rompe el protocolo y hace subir a Luis Aragonés para que recoja con él y los jugadores el premio Príncipe de Asturias. ¡Ole, ole y ole Vicente!...

44 persek, día

#40 cule1899 Mira que eres liante y lo que te gusta. Te doy tres direcciones nada sospechosas para que hagas la búsqueda de la palabra "cullons" en catalán, a ver si aparece: http://dcvb.iecat.net/ http://dlc.iec.cat/ http://www.enciclopedia.cat/ Quizás encuentres alguna donde sí aparece, pero en ese caso no me fiaría mucho de ella. Lo de que en Baleares no se habla catalán es lo que piensa un número reducido de personas, normalmente de ideología un "pelín" extremista, así que a lo mejor no conviene que lo airees con tus amigos catalanistas. También pensaba lo mismo, pero ya hace más de 30 años que me caí del guindo con harto dolor de corazón, cuando el autor teatral Jaume Cabrer (famoso en su momento a nivel provincial, no confundir con Jaume Cabré) nos explicó en una clase de catalán que, según la gran mayoría de filólogos, el mallorquín era el catalán de Mallorca, el menorquín el de Menorca y el ibicenco el de Ibiza y Formentera. Con estos dos posts que he escrito no creo que haga falta que me extienda más, por lo que no lo haré. Un saludo para todos.

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Iago. Gracias a ti. Me dáis ideas para los artículos.

46 wilhemmd, día

Menudo papelón del comentarista de Al Jazzera!!! VdB todo un señor, si señor. "No devolváis mal por mal ni insulto por insulto"

47 Osiris, día

Ya no sigo el baloncesto con asiduidad; no tengo tiempo ni oportunidad de ver los partidos casi nunca. Sigo la información a través de internet, pero ya no es lo mismo. Petrovic es de aquella época, de cuando uno podía llevarse desde las doce del mediodía hasta las diez de la noche del domingo tirado en el sofá viendo la tele y escuchando la radio. El partido de por la mañana: Forum-TDK, y te lo tragabas enterito. Y luego algo de rugbi, el gran premio de Fórmula 1, balonmano, el miting de Zurich de atletismo y luego toda la tarde anclado a la jornada de liga en la radio. Y entre semana la Korac y la Recopa hasta que llegó Sabonis. Todo eso se murió, como Drazen.

48 Osiris, día

José Manuel Pito, ese portero silbador.

49 cule1899, día

Vaya, hombre ... ahora al Iago - Blog B le ha dado por pedir modo Ignore, que supongo debe querer decir no hacer caso. Debo ser muy lerdo, pero Modo Ignore individual - Ya existe. No lees a quién no quieres y ya está. Modo Ignore total - Ah, vale ... lo que se pide es el baneo, como siempre. Joer con el tío. Le da la bronca a Juanma de cómo tiene que ser el Blog, ahora a Daniel Herrera con los Ignore. Cullons ... con lo sencillo que sería crear tu propio blog (al que no te preocupes ... ni me pensaba acercar) y estar con la pandillita. Más o menos como vuestro Blog B, vamos ... persek: pues chico, tenias razón. He visto tantas veces escrito cullons ... que pensaba que también era correcto. Y como aquí lo pronunciamos con la u y allí con la o, pues pensaba que era de las dos formas. Collons ... (pero dicho cullons) :)

50 frjparen, día

Osiris nevera, ya!

51 Osiris, día

Pues he estado esperando a ver si se le ocurría a alguien, pero si no es por mi os lo perdeis.

52 frjparen, día

La famosa frase de Floro: “Con el Pinto, nos lo f****m*s con el Pinto”.

53 flintoff, día

Digo yo que puestos a llevar a gente que ganó la Euro, también podrían llevar a Sergio García.

54 COPELAND, día

¿Al golfista?

55 lgs512, día

Gracias JuanMa por el homenaje a Drazen, uno de mis heroes de niño. Disfrutaba viendole jugar incluso cuando apalizaba al Madrid. Para mi, el mejor jugador que he visto junto con Magic. Dices que mareaba a Iturriaga, pero yo recuerdo un partido en el que le hizo el mismo reverso con canasta a del Corral varias veces en el mismo partido, del Corral sabia lo que le iva a hacer pero ni aún así consiguió frenarle ni una sola vez. Era imposible cubrirle bien, si le daban un centimetro se levantaba y te la metia, y si el defensor estaba demasiado cerca le driblaba y entraba a canasta, viendole hacerlo parecía sencillo. Creo que de niño tuvo problemas fisicos e incluso necesitó de una silla de ruedas, de ahí que tuviese esa manera tan rara de correr, aunque no se si esto es sólo leyenda.

56 sjou, día

Felicidades PATETRIC. Aunque me corroa la envidia. ¡¡¡ 32 años !!!!. Mecachis. pda. La de veces que me acordé de la familia de Drazen Petrovic. Grandísimo hijo de la gran.... en la pista. Descanse en paz. Inmenso hoy nuestro D. Vicente del Bosque.

57 taros, día

A que jugador era al que defendían en el madrid poniendole la mano delante de los ojos para que no viera la canasta, en lugar de levantar las manos para estorbar el tiro?

58 hermanus, día

Buenas noches. Cule1899 y demás bloggers : alguien ha escuchado las declaraciones del presidente de la Federación Asturiana de Fútbol diciendo que Jose Mourinho y Pep Guardiola eran practicamente extranjeros porque Mourinho es Portugués y Guardiola Catalán ??? Tela, telita, tela... Patetric, felicidades en tu 32 cumpleaños. Parece ayer cuando los cumplí yo ( pero no es ayer ni musshhooo menos ). Por cierto, leídas las entradas enteras y viendo que os iréis con QUYintus y Micki de copas después del partido...y amí, qué ?? Que me dén ???

59 percival, día

35 Iago +1. Ni a los muertos respeta esta mala persona. Qué jugón el Drazen. Eso de que no llegó a triunfar en América creo que tuvo mucho que ver con prematuro fallecimiento. Si mal no recuerdo, el musculoso Petrovic de la última época estaba ya en promedios muy notables. Leído en la grada del Camp Nou a propósito de la primera visita de Laudrup como madridista: 'Drazen Petrovic Fernando Martín Laudrup, tú serás el siguiente' Lejos de mi intención sugerir que esas canalladas sean representativas del barcelonismo, pero sí me la imagino en manos del pirado fanático que tenemos que sorportar aquí. Que afortunadamente sólo se representa a sí mismo. ¿Era blanco y negro la época en que el Barça de Norris le ganó la liga al Madrid de Drazen? Lo digo porque esos años la de fútbol era del Madrid todos los años y habíamos quedado en que estaba prohibido contabilizarlas. Ah, que no es cuestión de épocas: no se cuenta cuando el Madrid gana algo. Y punto.

60 hermanus, día

Descanse en paz Drazen Petrovic. Excelente jugador que no me caía ni bien ni mal cuando jugaba con la Cibona, y que me cayó peor cuando jugaba en el Madrid. Siempre me pareció un pelín provocador, pero era un fuera de serie.

61 hermanus, día

Agora en Digital+ HD. No la he visto todavía. Veré qué tal es y si llego al final. Estaré por ahí...

62 percival, día

¿Cuántas veces ganó el Barcelona la ligas teniendo en sus filas al jugador chulo e individualista Johan Cruyff? ¿Cuántas ligas ganó el Real Madrid durante aquél periplo? Plof.

63 taillon, día

Vaya hay un soberanista por ahi que no sabe decir tacos en su lengua...

64 Osiris, día

No encuentro el palmarés que coloqué en su día a colación del menosprecio que se realizó aquí a la ausencia de títulos del Madrid en los últimos años de Raúl. En resumen, Cruyff llegó al Barcelona en 1973 y se marchó en 1978. Su aportación al museo del Barcelona como jugador consistió en una Liga y una Copa del Rey. 1973 Liga 1974 1975 1976 1977 1978 Copa del Rey. Acojonante. Ya sé que sabes la respuesta, percival, pero no me resistía a recordar que el Barcelona de Cruyff y Neskens estuvo cuatro años sin llevase un título a la boca.

65 taillon, día

Gran jugador Petrovic, por cierto. Apenas tengo recuerdos suyos, pero casi me acuerdo mas por sus marrullerias que por su excelso juego. Eclipsado en mi niñez (32 años recien cumplidos; unos meses mayor que PAT) por Fernando Martin, todavia conservo esa portada de Gigantes del dia que murio Petrovic en la que los dos grandes, con la camiseta del Madrid en la que se chocaban la mano, con el titulo "otra vez juntos.

66 Osiris, día

Corrijo, tres añitos en blanco, que fichó en el verano de 1973. En cinco temporadas, una Liga y una Copa del Rey. Y un 0-5, vaya. 1974 Liga 1975 1976 1977 1978 Copa del Rey

67 percival, día

Gracias Osiris. ¿Cuántas Copas de Europa ganó Cruyff como jugador? ¿Cuántas ganó jugando en el Barcelona? ¿Cómo calificaríamos, así en general, a alguien que viniera a decirnos que Cruyff fue una patata de futbolista que sólo ganó algo por los que le rodeaban? En fin, ya sé que no merece las palabras (ay, el modo ignore qué bien vendría) pero me parece realmente despreciable que en una entrada abierta para homenajear a un fenomenal deportista que lleva un porrón de años muerto venga alguien a esparcir mala baba y m.ierda por la única premisa de que el susodicho jugó en el club que al susodicho le hace mala sangre y le tiene obsesionado hasta el punto de venir a una plaza de anónimos para insultarnos por eso, porque somos del Real Madrid. (Bueno, y a algunos porque viven en Madrid u otras partes de España). Qué carajo importará eso. Yastá. Formidable tu número 8, Ropi.

68 percival, día

concha conchita concubina coneja coñuda correosa cortesana costillera cualquiera culebrera currulaca daifa dama de la noche descarriada deshonesta disoluta dómina elementa enrrayada esclava sexual espatarrada esquinera feladora fornicadora folladora fogosa fuellera fulana fulana fulana furcia gata golfa golosa guarra guarra publica guarrona gueisa gumia heredera hetaira hija de mal agüero huevera hurgamandera hurona indecente

69 HeiaSafa, día

Felicidades, PATETRIC, por el cumpleaños y por el traslado. Petrovic hubiera sido el primer europeo puro (es decir, no formado en universidades americanas) en triunfar en la NBA si no hubiera sufrido esa desgracia. Ya no sigo el basket en general, pero en aquello tiempos sí, especialmente las estadísticas, porque eramos unos viciados del juego de tablero "Statis Pro Basketball", en el que jugabas con los número reales de los jugadores. A lo que voy: que recuerdo bastante bien aquellos años. En Portland tuvo un tiempo de adaptación, pero más por la cantidad de química que le metieron para el cuerpo que por otra cosa. Al pobre Drazen, que daban ganas de pagarle un bocadillo cuando jugaba en la Cibona, le convirtieron en una especie de miniSwarzenegger, igual que hicieron con su coétaneo de aventura Marchulenis. Pero si bien este último se adaptó bien a su nuevo cuerpo, usándolo para entrar con decisión a canasta (era líder en la clasificación de "foul drawers"), Drazen se notaba más torpón, a lo que ayudaría también el recelo de su entrenador, con el doble recelo de europeo y rookie (y además, defensor manifiestamente mejorable). Pero para cuando llegó a los Nets, ya tenía claro que eso seguía siendo baloncesto y que pocos lo entendía como él: se convirtió en máximo encestador, con 22.3 puntos por partido, un sublime 51.8% de tiro de campo (incluyendo triples) y un fantástico 44.9% en triples. Para que os hagáis una idea, ningún escolta tiutlar NBA de la época tenía esos porcentajes. En sus primeros playoffs consiguió llegar a los 24.3 puntos de media con un 53.9 de acierto, llegando a batir el record de anotación en un partido de playoff de los Nets. Eso, en tres temporadas, siendo una de rookie de los de antes. Con un par de años más, le hubieramos tenido retando a Jordan.

70 cule1899, día

hermanus58: sí, ha dicho que Guardiola era "casi" extranjero. Con botarates como estos, lástima de "casi". Suele ser habitual esta esquizofrenia en algunos españoles. Chendo ya lo hizo en su momento. No nos quieren, pero no nos dejan libres para decidir que ser. No me extraña que estén todos estos de los nervios :) taillon63: sí los sé decir, sí ... lo que no sabía era escribirlo bien. (Aunque a mi me gusta más cullons ...) Recuerdos a la family ...

71 chu4che, día

Cruyff,un sobrevalorado total,sobre todo como entrenador. Tuvo la suerte de tener a los mejores jugadores durante 4 o 5 años y sólo ganó una champions y sin sobrarse mucho. 2 ligas que le regalaron los árbitros de las 4 o 5. Mi padre,culé total, flipaba con Cruyff,se ponía histérico,decía que ponía a los jugadores cambiados de posición cada partido.

72 chu4che, día

por cierto muy bien VdB hoy en Oviedo. Otra cosa no pero señorío un rato. LA: "No hay rivalidad, solamente intercambio de opiniones" menuda lección han dado hoy los dos, sobre todo Vicente,persona que encajó las críticas de LA como lo que eran,comentarios sobre lo que veía en los partidos de la selección,nada más. Otro,cegados por el raulismo seguirán dando palos a Luis sólo por lo que pasó con el 7.

73 taillon, día

70, cullons me gusta mucho, pero suena mas varonil coj0nes--- cuestion de gustos. Por cierto, muy elegante Del Bosque, no he visto los premios pero Luis tambien se merecia estar ahi.

74 percival, día

Pasieguito crack. Recordar por otro lado que Pedja vino a España como mediocampista, un ocho de toda la vida, y explotó a lo grande cuando Aragonés lo reconvirtió a delantero. Luego ya fue al Madrid y adquirió la condición de chulo, adecuado y correcaminos. Bueno, por lo menos metió un gol famoso (en blanco y negro, claro). Flipante la comparación de Benzema con Sneijder. Para empezar, no se entiende qué hacen los justificadores de la (equivocada) venta del primero defendiendo la continuidad y emolumentos del segundo. Igualito el primer año del holandés que el primero del francés. Pero nada, FP es infalible.

75 Iago, día

49#. A ver ignorante de la vida, friki y mascota del blog; hoy en dia cualquier blog o foro que se precie tiene incorporado la posibilidad del modo Ignore, la edición o el quoteo de textos, es lo que yo solicito. No le pido a nadie que te ignore, la mayoría ya lo hace por su propio interés. Sí que es cierto que si este blofff nos brindase tal posibilidad, tú serías el primero y el único al que yo ignoraría para no verme obligado a leer todas las jilipolleces que escribes. Con cantidad de seny y buen rollito.

76 chu4che, día

perci yo con que el segundo de benzema sea como el primero de sneijder ya me daría por satisfecho

77 FlavioAe, día

Hay que ser miserable para hablar de chulos y recordar los errores (imaginarios en gran medida) de uno de los grandes en el aniversario de su nacimiento, aunque ya fallecido. Ni Epi, ni Blás han sido ni siquiera similares a Drazen. Lo dicho un miserable. Siento entrar así y con etos términos, pero estoy algo borracho (si, ya a estas horas, es lo que tienen las cenas de negocios). Seré un radical y un deshecho, no lo dudo, pero repito... ....hace falta ser miserable. Será la tramuntana...

78 frjparen, día

Dejarme a Karim quieto, coñe. Que me estáis dando el día. Que ya va a correr y mucho, paciencia. Jejeje.

79 Osiris, día

Venga bah, me arranco: 7-0 Tres de C.Ronaldo y cuatro de Higuaín.

80 percival, día

¿Mañana juegan? Si no es a las diez no lo pillo.

81 Osiris, día

Te joe, a las 20.00

82 percival, día

Damned! A las ocho. Parece que esta vez Mou no ha dado la alineación. A ver si Benze y Peter Lion tienen más minutos.

83 frjparen, día

Tranquilos madridistas de bien y aplacar ese optimismo desenfrenado. Lo vuelvo a escribir, palabra de Mou: "Aún no hemos ganado nada. No somos el equipo perfecto y estamos lejos de serlo. Lo que sí veo es identificación y empatía. El grupo piensa de la misma manera. Este será un gran equipo, pero no es un proyecto a corto plazo. Con la tranquilidad y el apoyo del club intentaremos cumplir el proyecto a cuatro años. El presidente me ofrece tranquilidad". Te alabamos Señor.

84 taros, día

Cumplir 32 años debería ser ilegal. Joer que envidia. Felicidades Patetric. RM 1 - Racing 1. Demasiado confiados vamos.

85 percival, día

Curioso el pique Cruyff-Mou. Yo los veo similares: triunfales a partir de formas poco relacionadas con la ortodoxia. Bueno, Mou más triunfal y Johan más revolucionario.

86 Osiris, día

¿Confianza? Ni mijita. No sé si lograremos mantener la puerta a cero.

87 percival, día

Jolín Taros, eres peor que yo en cuanto a llevar la contraria. Seguramente el resultado dependerá del porcentaje al que rinda el Racing. El Madrid jugará igual de mal que siempre.

88 Osiris, día

Además no es una predicción, sino lo que quiero que ocurra :)

89 frjparen, día

Después de leer a Mou me mojo. 3-0 y uno de ellos los marca Benzema, eso sí, corriendo mucho y tapando líneas de pase en la salida de balón racinguista. He dicho.

90 Eddie79, día

Me apunto al 7-0. Hay que aplastar al Racing(sin acritud, Alber130). No olvidemos lo bien que se le da a algunos jugadores de ese equipo(alguno Campeón de Europa con el Real Madrid, tiene c0jones) provocar la quinta amarilla para no tener que viajar al Campo Nuevo. Fumíguese

91 Osiris, día

Pero con cuatro de Gonzalo, entiendo.

92 Iago, día

Es cierto que el Barsa de Johan jugaba como los ángeles, tan cierto como que alrededor de él se ha creado una aureola de un Dios y de ser el santo y seña culé, a mi modo de ver un tanto inmerecida. Cruyff en su segunda temporada estaba más fuera que dentro del club blaugrana. En su primera temporada se quedó en blanco, su juego y resultados estaban a años luz del Madrid de la quinta y demás. En su segunda temporada, en el mes de Marzo no tenía opciones reales ya de ganar la Liga. Solo un triunfo in extremis en la final de la copa del rey frente a un Madrid con diez, por expulsión, creo recordar que de Hierro, le salvó la cabeza y dio origen al Barsa trionfant de las cuatro ligas. Aplicando el baremo del culerio, de esas cuatro ligas, dos se las regaló el Madrid y la otra un emergente Superdepor. Marca un antes y un después ganando la primera Copa de Europa, torneo en el que no demostró superioridad absoluta alguna y se vio favorecido en algún momento puntual pócima suerte descomunal, véase partido de vuelta en Kaiserslauten. En el 94 consigue su última liga y hace, tras el día del Steaua, el segundo ridículo mayor que ha hecho un equipo en una final de C. E. Tras esa temporada, empieza la época de los Escurza, Escaich, Korneiev, Kodro, S. Jara, Busi padre, Angoy yerno, Jordi hijo, Jose Mari, y un largo etc de jugadores que ni en el mejor de sus sueños podían haber imaginado jugar en el Barsa. Como no podía ser de otra manera, aquello acabó como el Rosario de la Aurora y Don Johan fue despedido. Sí, Cruyff como entrenador fue un revolucionario, pero su principal mérito y gracias al cual sigue viviendo, es que fue el primero en mear colonia.

93 Eddie79, día

Como hablamos de preferencias, Osiris, me gustaría ver 2 golitos de CR, otros 2 del Pipa, 1 de Benzema, para que esté contento el bueno de frjparen, otro de Peter Lion, dedicado a percival, y el mío, un tirascazo desde 30-35 metros de X. Alonso. Estaría bien no?

94 Osiris, día

Ello me da pie para recordar la Uefita del 92, aunque no suelo ser yo el primero en disparar. Sampdoria Estrella Roja Anderlecht Panathinaikos Barcelona Sparta Praga Benfica Dinamo Kiev

95 taros, día

El primer partido que vi en el bernabeu fue el 0-5 contra el barça. El segundo del que tengo recuerdo fue precisamente contra el racing. En serio que veo a todo el mundo demasiado relajado. No me fio del partido de mañana.

96 Osiris, día

Eddie Sin problema, de hecho voy a rectificar tras tu aprotación: dos de Cristiano, uno de Karim y cuatro de Gonzalo Gerardo.

97 Eddie79, día

Gran recordatorio, Iago. A lo que añado que si la metodología de trabajo que sigue Mou en todos sus equipos, la hubiera aplicado en el FCB, siendo su entrenador, no hablarían de revolucionario, hablarían de SuperMou, MOU, in MOU we trust, el inventor del fútbol, y cosas así, con las que nos han estado apedreando día sí, día también. Me parece más revolucionario el método de un entrenador que ha triunfado en tres Ligas distintas, dos de ellas de primer nivel, y que ha reinado con dos equipos distintos en todo el Continente, que el puesto en práctica con éxito en un sólo equipo, bueno, quizá dos, si contamos el Ajax, pero aún así se queda corto, en mi opinión. En un hipotético podio, estaría Mou primero, Cruyff y Sacchi, Sacchi y Cruyff después.

98 Iago, día

Osiris no es mi intención corregirte, pero antes te has olvidado del partido de balonmano entre el Teka de Santander contra el Tecnisan de Alicante que daban entre el TDK-Forum y el rugby. Como me gustaba Cabanas y jooooo como molaban aquellos domingos.

99 cule1899, día

Ya, ya sé lo que es el Ignore, estreñido Iago - Blog B. De hecho, no me parecería mal que se pusiera. Aunque algunos del blog B, empezando por ti, y el desequilibrado mental que campa por aquí ... no sé que haríais sin mi :) Los del Blog B (no todos, porque algunos de tus sectarios ya hace tiempo que pasan de mi ... no es tan difícil, estreñido) y el desequilibrado mental que campa por aquí ... podríais pasar de mi ... sin el Ignore. Tampoco veo necesario el Ignore ... para ignorarme. Que no es eso, chavalín. Que todo el mundo te conoce, al igual que me conocen a mi. Que a ti y a algunos sectarios lo que os desangra por dentro ... es no poderme expulsar. No tenéis suficiente con ignorarme. Lo habéis intentando, pero el sectarismo os puede :) Te rascas y toma bicarbonato, estreñido :) FlavioAe: menuda tontería no poder hablar de alguien mal porque ha fallecido. Por esa regla de tres, no se podría criticar a Hitler, también fallecido. O vosotros mismos, cuando habláis de políticos sociatas muertos. Menuda gilipollez el argumento. Otra cosa sería desear la muerte de alguien porque te caiga mal. Eso ya lo hizo Iago - Blog B, aunque para ser más exactos, él deseaba que yo no hubiera nacido. Ale, ahora escandalízate, Flavio - doble moral. ¿O no? No, seguro que no, porque me escandalizo ... de lo que me interesa :) Pero bueno, si estabas un poco taja, no hay problema :) Es que a mi ... estos ataques de dignidad ... y en este blog, con lo que se lee ... me hacen una gracia :) Good night

100 Metalmad, día

claro, igualito Hotler que Petrovic... Madre mia que personajes campan por ahi....

101 Bryson, día

Drazen Petrovic. Genio. Mito. Ni Messina habría podido estropearle.

102 Iago, día

Estreñido yo???? Gozo de una salud envidiable. No creo que tu psiquiatra opine lo mismo de ti. Y efectivamente, aquí nos conocemos todos; uno promueve la salud del blog por una lectura cordial e interesante y tú, y solamente tú, intervienes para faltar, provocar, insultar y menospreciar. Actitud chulesca, pueril, soberbia, nazi ( sí, tu actitud es propia de un nazi, y eso no es ningún insulto, es una descripción). Por supuesto que nos conocemos todos. No soy yo solo quien te lo recrimina, haz un recuento a ver si se te cae la cara de la poca vergüenza que te queda. Y no, no tenias pvta idea de lo que me estaba refiriendo yo con el Ignore, no hay más que releer tu 49 para darse cuenta de ello. Por favor Sr. Herrera, denos la posibilidad de ignorar a este impresentable, denos la posibilidad de poder borrar sus vómitos de nuestros monitores.

103 Bryson, día

Paso por malos momentos a nivel familiar, por lo que mis comentarios son más dispersos y lamentables de lo normal (y mira que eso no es que sea difícil, es premiable). No he leído vuestros post, así que os pido disculpas si me repito, como el ajo, o como cierto guiso que manufactura ese cuenco deplorable que se hace llamar cugnada. Me ha llamado tremendamente la atención el detalle de Vicente del Bosque con Luis Aragonés, en esa (aburridísima) cuchipanda de los barbados Principes de Asturias (¿verdad que doña Leticia parece un conejo desollado?). Caballerosidad, bonhomía. Eso es ser una persona de bien, elegante de alma. Excelente, don Vicente. Esas son las cosas que quiero legar a mis hijas.

104 Iago, día

Que un personajillo como tú, llame desequilibrado mental, al probablemente mejor blogger que habita aquí, dice mucho de ti, de tu estado y del odio que respiras. Quien te diera un 1% de su brillantez.

105 Bryson, día

¿Desequilibrado mental? ¿Quién? Vaya, eso, según las normas de este blog, no es un insulto. ¿Quién? ¿Quién? ¿Quién? ¿Eso ha dicho? ¿Seguro? Porque según Juanma es síntoma de buen humor y excelente capacidad de juego. ¿Quién es deficiente mental? ¿Quién el agraciado con la genial humorada? Es descacharrante, cómo se lo pasa Juanma.

106 Eddie79, día

Que se arreglen esos asuntos, Bryson, y sí, la descripción que has hecho de la Trepa Mayor del Reino, se ajusta a la realidad. Un conejo desollado..... mmmpprrfff, juas!

107 Bryson, día

Dios, no me puedo ir a acostar de con la emoción picajosa que me hace saltar de la silla a compás. ¿Quién es el deficiente mental? Gran premio, no insulto. ¿Quizá Capaldi? No, no lo merece. No es tan bueno ¿Percival? Quiá. Poco ilustrativo e interesante. ¿Es Osiris el deficiente mental? Sólo si aprendiera a buscar estadísticas. ¿Erzuru? No. No sabe explicarse. ¿Quién merece el halago, Dios mío? ¿Seré yo, Maestro? No, puesto que yo soy un caricato inconsistente. ¿Quintus? ¿Miki? ¿Capi? ¿Cocoom? ¿Iago? ¿Patetric? ¿Flavio? ¿Copelan? ¿Cps? ¿A quién piropea el que nunca insulta? Hombre, el mejor escribidor de aquí es el bloguer.. ¿Será don Juanma? ¿Ein? Ilústranos, ¡oh bloguer B, el "noinsultador"! ¡Oh! ¡Ah!

108 Bryson, día

No se me ocurre nada mejor que el pensar que alguien me pueda llamar "deficiente mental" (el caso es que muchas de las personas que me conocen lo...) Jrrmpff. Otro tema. No, no insulta. Jamás. Me malicio por quién va. Y va por cien de nosotros. Por los que no pensamos como él. La gracia es perfectamente definible, y Juanma la ha institucionalizado. Es su blog, es su gente.

109 Rojo4, día

No digas más Bryson, tu familia política lee el blog y ha descubierto que no eres del Barça. En serio, deseo que se resuelvan tus problemas rápido. Bien dicho, con Petrovic no podría ni Messina en su equipo. Con él Messina hasta ganaba algo.

110 Bryson, día

Donde he dicho "deficiente mental", quería decir "desequilibrado mental". Menquivocao, pero el "copyright" es de nuestro compañero el simpar bloguer consorte "Cule1899" Perdonadme.

111 Bryson, día

Gracias, Rojo, Eddie. Nada fuera de lo normal. Mi suegro, dos tíos y una tía con algo chungo. Sólo sabíamos lo de uno de los tíos, lo demás en aluvión en un mes. Vacérsele. Disculparme la acidez, pero uno está que lo muerde.

112 Bryson, día

Cogno, Patetric Veo que te felicitan, rebusco, y me entero de que fue tu cumpleaños. Y de que te trasladan a Madrid. Felicidades. Por muchas cosas, pero son dos excelentes motivos para que te tomes algo. ¿Eres tú el desequilibrado mental? Ojalá, hombre, es un gran piropo... (¿Y cómo ponemos la ironía...?) Que conste que la felicitación es de todo corazón.

113 Bryson, día

(Oye, Patetric, que eso de "desequilibrado mental" es de... Bueno, lee mis post anteriores.) ¿Los piropos? Sólo para madridistas, hombreyá

114 Dedalus, día

El presidente de la Federación Asturiana es tontísimo. Diría más, pero no se lo merece. Un futbolista no se puede ir a una gala el día antes de jugar. Y lo de que haya ido Casillas me parece fatal. Que hubiesen montado el evento en miércoles o jueves. El ignore es lo que es. Una utilísima función para no leer a quien no quieres leer. No es nada fácil seleccionar a aquellos nicks que no te gustan mientras vas bajando posts. El ignore soluciona eso. Quien ignore eso, es un... (Con perdón y mucho humor) ignorante. Madrid malo. Barça bueno. Pero Madrid estar delante de Barça en Liga, Champions, palmarés y dignidad. Y pido mil perdones por imitar al gran masai que nos congracia con su visita de ciento en viento (por desgracia).

115 Osiris, día

He oído que juegan los mismos once mañana, bueno, hoy.

116 taillon, día

Joer, que dificil escribir con la cria en brazos. Es preciosa, pero me mira con unos ojos como platos, y yo me pregunto por que coj0nes (collons que no cullons en catalan) los crios recien nacidos no estan dormidos a estas horas. A ver si el Zaragoza da mañana la sorpresa, pero por desgracia para mis paisanos tiene toda la pinta de que el año que viene habra otro derby historico aragones en 2º. Dedalus, tu imitacion del Masai esconde una gran verdad... los del Barca son unos segundones...

117 cule1899, día

Ottia, si ha entrado la piara del B junta (joer, esto es trabajo en equipo y lo demás son tonterías :)) metalmad100 - Blog B: hombre, el tema era si se podía hablar de personajes que han muerto o no. Si ahora empezamos con subdivisiones. De hecho, conociéndote como ya te conozco ... el resumen es: se puede hablar de los muertos que yo diga ... Iago102 - Blog B: sí, estreñido. Ese estar permanentemente enfadado ... seguro que te hace cara de estreñido. Y sí, se lo que es el Ignore. Es la nueva excusa que te has buscado para pedir el baneo nuevamente. Rasca, rasca ... Bryson107 - Blog B: ¿insultar yo? ¿pero que no sabes leer a tu compañero de la piara, Iago? Aquí no se insulta ... simplemente se describe a las personas. ¿Y tú también pidiendo a Juanma que haga "algo? ... ¿el qué? ... ¿el Ignore, también? :) Venga, va ... cuenta un chistecito ... que tú eres el lado amable del B, te toca el papel del guay ... hasta que muestras tu verdadera cara, cara que yo ya conozco porque eres más falso que Judas ... El "me voy varias veces porque estoy muy avergonzado del B". Va ... zanguango. Que cuando quieres ... eres muy simpático. Bryson108 - Blog B: ya sabe quién es el desequilibrado mental. Alguien al que no me voy a dirigir más personalmente ... y que, como es un cobarde, lo aprovecha para ¿describirme? repetidamente. ¿Para él ... no pides nada a Juanma? Brysoncete, venga, hombre ... que tu eres el adalid, el bueno, la cara amable. El defensor de las causas justas. PD: piara del B ... vosotros mismos. Está en vuestra mano. Aplicad el Ignore ... es bien sencillo. No tengo especial ganas de revolcarme en el fango con vosotros, pero tampoco tengo ningún problema en combinar los niveles 4-5 con los otros niveles.

118 cule1899, día

Dedalus114: no lo Ignoraba ... de verdad :). Un saludito taillon116: cullons (es que me gusta más ... ya sé que es incorrecto, pero ... la soberbia siempre me puede :)) ... Good night. Ahora sí ... Y encima hoy mi mujer me ha dado la bronca. Os juro que por un momento he pensado ... joer, parece uno del Blog B :):):)

119 FlavioAe, día

Estimados amigos: He mejorado bastante mi nivel de alcoholemia desde mi última entrada. De hecho, hoy no pensaba salir, y además me he dejado las llaves en casa (cosas de venir de currar y cambiarse uno de pantalón a toda prisa) He logrado despertar a mi vecina que tiene una copia y he logrado retornar a los cuarteles de invierno sin daños apreciables. Y voy a decir algo escandaloso... ...estoy totalmente a favor de los insultos y descalificaciones, igual que del uso de la fuerza, el problema y la diferencia es para qué y como se usen. Alguien (sé quien, pero no lo voy a nombrar) ha hablado de Hitler. Totalmente justificado bombardearlo ¿o no? No, claro... las bombas son malas y lo important es la paz, la alianza de civilizaciones, el mes que un club y que la tierra pertenece al viento. Cada vez que vea un hijo de p. se lo diré. Igual sereno soy más aceptable socialmente, pero seguro que no más sincero. Intentaré mantener las discusiones en el terreno de lo lógico, pero una cosa es una cosa y seis... media docena. Si un tipo es imbécil, pues llamarle imbécil no me parece grave. Si atacar a un genio deportivo, un tipo que (que yo sepa), nunca hirió a nadie más que en su orgullo (y a los madridistas como yo con especial saña), y que falleción lamenteblemente de forma prematura, no es ser un miserable, que baje Alá y lo vea. Abro una suscripción: Si alguien piensa que enmerdar la memoria de un crack muerto es una acción miserable, que levante un dedo. Yo levanto uno y veo dos, o sea que partimos de eso... Buenas noches, me voy a echar un cigarro (tengo muchos vicios) y a dormir un rato. Una vez más, perdón por las disgresiones de un borracho orgulloso de serlo.

120 chu4che, día

Bryson,ánimo con esos problemas. Flavio, a dormir que es hora

121 taros, día

Pues una vez más voy a demostrar mi ignorancia con un comentario. Tema ignore: Desconocía que se podía implementar esa función en un blog aunque lo conocía del irc. Pero se me plantean dudas, supongo que para que funcione sería necesario estar identificado cada vez que se acceda ya que debe funcionar por usuario. Pero aun así no se si serviría de mucho porque se ocultarían las entradas de determinado usuario pero no de aquellos a los que si te apetece leer pero que en determinadas ocasiones contestan al ignorado. Al final estaríamos en las mismas. Por otro lado se podrían establecer los comentarios en forma de conversaciones, de manera que se ignoraran las conversaciones del destinatario del ignore, pero en ese caso se estarían ignorando comentarios de personas que tal vez si te interese leer. No se, lo veo complicado. En cuanto a lo de editar comentarios, veo que serviría para corregir erratas y creo que todos somos comprensivos con dichas erratas, pero también para borrar aquello que en un momento se dijo y luego uno piensa que no debería haber dicho. A mi me gusta más la naturalidad. A mi me gusta el blog tal como está (tecnicamente). Yo no tengo tiempo para leer el blog de manera permanente, y desde que el nº de entradas es tan alto, me da muchísima pereza ir hacia atrás a leer todo lo dicho con anterioridad, por lo que me salto muchísimas cosas. En los momentos en los que si estoy leyendolo de manera más o menos seguida, reconozco que me salto a menudo los comentarios de algunas personas, no muchas. Y no creo que eso sea malo, no es que me molesten las opiniones sino las intenciones. No me interesa leer a aquellos cuyas intención no es el debate o dar su opinión y sí provocar u ofender, sin que ello signifique que doy la razón por no contestar. No creo en eso de que una mentira mil veces repetida y sin contestar sea verdad. Alonso sale tercero, se le va el mundial me temo...

122 hermanus, día

Buenos días. Sólo Dedalus hizo mención, de refilón, a las palabras del amigo astur sobre que Mou y Pep eran casi extranjeros. Uno por ser Portugués, y el otro por ser Catalán. Tela, telita, tela. En cuanto al último párrafo, Dédalus, quizás sí tengas razón en lo de Madrid malo, Barça bueno. En lo demás te falta precisar un poquito más : estar delante en Liga en el presente ( o en número de títulos ) ?, temporalmente o definitivamente ? En champions supongo será en número de títulos, aunque champios estrictamente habría que hablar, porque ahora están en grupos diferentes y no se pueden comparar clasificaciones. No está delante y sí en un grupo diferente. En palmarés estoy de acuerdo. En cuantoa daignidad, habría que mirarlo por épocas, no te parece ?? Y sobre gustos no hay nada escrito. En lo de la dignidad podrías añadir " a mi entender" o algo por el estilo, que quedaría mejor. Bueno, me largo a ver un partido de fútbol que juega el equipo de mi hija, a ver si no les meten más de 10, pobretes... ( empezaron a entrenar hace un mes y ya las apuntaron a una liga de estas comarcales )...

123 avlas, día

buenos dias... me gusta esto de la posibilidad de ignorar. asi podriamos elegir a quien leemos, seria un acto de libertad. aunque puede que ello no nos dejara leer mas que aquello que queremos leer... asi no comprenderiamos que piensan otras personas que puede nos amplie las miras y no ser tan sectarios. en definitiva, es tan facil como no leer a quien no quieres leer. algunos parece que si llegaran al poder aniquilarian el barça y enviarian tanques a catalunya.

124 Osiris, día

"Lleva como madridista un promedio de 0,46 goles por encuentro, unos números que mejoran a los de Raúl, que en quince temporadas en el Madrid, firmó 323 tantos en 741 partidos oficiales (0,43). El argentino ya ha superado el estigma de delantero sin puntería. La pasada temporada la acabó como el segundo máximo goleador del equipo (29), por detrás de Cristiano (33). En este nuevo curso, el 20 también va por buen camino. Lleva ya cinco dianas, una menos que el nuevo 7, aunque con un índice de eficacia mucho mayor: sólo ha necesitado 38 remates para marcar esos cinco goles, menos de la mitad que Cristiano (80) para hacer uno más".

125 Osiris, día

Lo anterior es del AS; compruebo que le otorgan cinco goles en Liga a Cristiano. Por llevar la contraria al Marca, supongo, que le da seis.

126 frjparen, día

El tipo gracioso que no insulta. “estreñido, desequilibrado mental, sectarios, os desangra por dentro, la piara del B, eres más falso que Judas, cobarde”. Qué tipo tan gracioso, la verdad es que da mucho juego y si no existiera habría que inventarlo, jajaja.

127 chu4che, día

osiris y ese promedio mejor que Raúl ha sido jugando muchos menos minutos. son 153 partidos de los cuales más de un tercio saliendo desde el banquillo, su ratio goles/minutos es mucho mayor

128 Quintus, día

Buenos días, Hermanus, Patetric se refería a la celebración de su 33 cumpleaños ya que da por hecho que estará viviendo en Madrid, después del madrid Barsa, ya dejamos claro en su momento Miki y yo que en una muestra de nuestro señorio madridista y depués del desembolso que vais a padecer Patetric y tú, os invitamos a cenar y a unas copas.

129 chu4che, día

por cierto Alonso partirá 3º desde la zona limpia e intentará ponerse primero en la curva 3 tras la gran recta del circuito de Corea.

130 Quintus, día

La estadística de los remates de CR7 que ha colgado Osiris no hace justicia, a mi me gusta que remate todo lo que se le ponga por delante aún sabiendo que desde fuera del area fallara casi todas, sirve para adelantar defensas y finalizar jugadas evitando contragolpes. Además por mucha estadística que se ponga sobre el Pipita no hará cambiar opiniones, parte de la afición le reprochará que no remate a primer toque como Hugo Sánchez, no tenga el remate de cabeza de Santillana ni la potencia de tiro de Roberto Carlos

131 cule1899, día

Vaya ... un error muy importante de Rosell. Nscht ... "Laporta presentará una querella criminal contra Rosell El ex presidente azulgrana también medita demandar penalmente a KPGM, la autora de la 'due dilligence' sobre el club azulgrana El ex presidente del Barça Joan Laporta prepara acciones penales contra el presidente del club, Sandro Rosell, y su junta directiva en respuesta a la demanda de responsabilidad civil que aprobó la junta de compromisarios contra su gestión económica. En concreto, Laporta presentará una querella criminal por presuntos delitos de "injurias, calumnias, atentado a la imagen y al honor, falsedad documental y falsificación en documento mercantil y maniobras para alterar el precio de las cosas", ha declarado en una entrevista a Europa Press y a Europa Press Televisión. Asimismo, ha explicado que estudia demandar también penalmente a la auditora KPMG encargada de la due dilligence que ha dado pie a reclamarle civilmente por supuestas irregularidades en las cuentas del club." Hasta aquí ... todo normal, pero ... "Por la vía civil, ha reiterado que pedirá impugnar los acuerdos adoptados por los compromisarios, argumentando que se vulneró el artículo 50 de los estatutos del club al impedir al presidente saliente explicarse ante los compromisarios." Y lo que dice el artículo 50 de los estatuts del Barça es ... "El presidente o presidenta de la Junta Directiva o Comisión Gestora cesante, o cualquier miembro de ésta en el que aquél o aquélla delegue, podrá intervenir en la primera Asamblea General Ordinaria que se celebre para explicar la liquidación del ejercicio económico vencido y proponer su aprobación." Habida cuenta de lo que se iba a decidir, aquí te has equivocado de medio a medio, Sandrusku. Tienes razón en el fondo, pero la has perdido en parte por la forma. Debías (moral, y ahora veo, legamente) dejar explicarse a Laporta. Cullons ... Siempre hay un pero ...

132 Dedalus, día

hermanus: Hombre, tocar lo del presidente de la federación asturiana de refilón... le he llamado tontísimo. E iba a usar otros epítetos más contundentes, pero tenía la sensación de que de ésos el blog ya va sobrado. Creo que mi opinión ha quedado clara. Y sí, debería haber dicho "a mi entender". Pero es que llegué ayer con alguna cervecita rica entre pecho y espalda y, además, un poco crecido. Seguro que me lo sabréis perdonar (Añado que estoy tan orgulloso de haber llegado ebrio como Flavio. Ha sido una semanita cargada y me ha venido de lujo desconectar de tal manera. Además, y como todas las borracheras por causa justa, no me ha dejado resaca). En cuanto a lo de ir delante en Liga y Champions, me refiero al más rabioso presente. Ya sé que no estamos en el mismo grupo, pero nosotros andamos más desahogados, ¿no? Tengan ustedes unos buenísimos días.

133 mrsambo, día

Impresentables declaraciones del presidente de la Federación Asturiana. Es alucinante, un subnormal profundo siguiéndoles el juego a nacionalistas de toda condición. Lamentable. El bueno de culé1899 llamando sobrevalorados a jugadores del Madrid que lo han demostrado todo, ganado todo y conseguido todo. Curiosamente no menciona nada de los "sobrevalorados" de su equipo, ¿será culé que ganar cosas es lo sobrevalorado?, porque claro históricamente el 95 por ciento de los jugadores de tu equipo serían sobrevalorados, como Maradona mmmm veo la luz, Maradona estaba sobrevalorado, aplicando los requisitos de culé de manera poco exigente claro, ya que Cristiano al lado de Maradona es una especie de deidad del fútbol europeo jeje

134 Metalmad, día

Conociendome como me conoces??, jajajajaj, ya quisieras tu conocerme eunuco mental. Ya te gustaría. Que pena das.

135 wsmith, día

Buenos días culé, por mucho que digas, no tienes ni pajolera idea de baloncesto. ¿Petrovic sobrevalorado? Madriditis ____ Sin actualizarme mas que en los primeros posts, Drazen Petrovic es uno de los mayores genios que ha dado el baloncesto. Chulo, por supuesto, como el 90% de los jugadores yugoslavos, y marrullero. Lo que dice ropalo del Hala Madrid es cierto certísimo. Pero un genio, de los mayores que recuerdo. El primer europeo en hacerse un hueco en el cinco inicial de un equipo NBA, cuando la NBA sí era la mejor liga del mundo. Una pena que marchase a la NBA y nos perdiéramos su talento en Europa y sobretodo una lástima que muriera tan joven. ____ Uno de mis ídolos ya antes de que fichara por el Madrid y cuando nos amargaba la vida en la Cibona. Saludos

136 wsmith, día

Alonso sale tercero. No me gusta nada de nada de nada ni la posición ni los que tiene alrededor. Por mucho que salga por la zona limpia (¿En un circuito nuevo ya hay zona limpia y zona sucia?), el Ferrari es una marmota en las salidas. Además, con Hamilton al lado y previendo que Webber pueda dormirse al ver el semáforo, que Rosberg saldrá a morder detrás de Alonso y que Massa parece que no ve las curvas, ojo con la montonera en la primera curva. En principio, todo de cara para que Vettel se marche de inicio.

137 Bryson, día

Buenos días... Lo de piara, mú gonito también. Ya te lo dije, culé, me da igual que me da lo mismo. Pero hay que ajustar los términos. Insultas. Hay quien cree que no, pero insultas. Si no pasa nada, yo también lo hago. Ahí te va uno: yo soy de la piara del blog B, y tú eres un Plasta de categoría A. A++, diría yo. ¿Ves? ¿Hace daño? ¿A que no? Pues este es mucho más suave que alguno de los tuyos. Si la cosa no va contigo, es que resulta que hay gente que dice que no insultas. Será que describes. Te vino Dios a ver con lo del UHF, hombreyá

138 wsmith, día

culé di lo que quieras, pero aquel arbitraje de Neyro y su bigote en el quinto partido fue un escándalo. Tú mismo.

139 chu4che, día

al barca nunca le ayudan los árbitros y si eso pasa es para hacer justicia como ante el chelsea o las dos ligas de Tenerife

140 HeiaSafa, día

Bryson, Mucha suerte, que el Señor os envía salud y fuerza para lo que venga. Ánimo.

141 mrsambo, día

Ánimo Bryson, espero que se solucionen las cosas. Un abrazo.

142 Metalmad, día

Parece ser que la UEFA va a abrir una investigación por el silbido de Pinto....,¿Qué podría ocurrir? ¿Sanción económica al jugador? ¿Sanción al jugador con suspensión? ¿Sanción económica al club? ¿Sanción al equipo con pérdida del partido?

143 Bryson, día

Se agradece, compañeros. Creédme, estoy bien. Cansado y un rato largo estupefacto, pero bien. Cosas que pasan. Ah, y gracias por aguantar el desahogo. Sí que viene estupendamente contarlo, y luego decir paridas. Pero no me salen, joerl

144 Bryson, día

Sanción a Mourinho, Metalmad. Por portugués y canoso.

145 taros, día

Metalmad, me parecería ridículo que pasara nada. No creo que sea sancionable ni rearbitrable. Ya le ocurrió al madrid en un partido contra el Valladolid. Un jugador simuló el pitido del árbitro y creo recordar que Fernando nos marcó un gol. No me acuerdo si nos costó puntos o no. Pero desde luego la cara de tontos no nos la quitó nadie. Un abrazo Bryson.

146 mrsambo, día

Viene genial contarlo Bryson, a menudo más que genial.

147 chu4che, día

spot publicitario culé: si quieres ser un prepotente,chulo y chupón,ficha por el R.Madrid

148 Metalmad, día

Taros 145: Efectivamente, me parecería ridículo que alguien, ya sea el club o el jugador, recibiera una sanción. Pero entonces no entiendo por que se mete la UEFA en ese berengenal...

149 Metalmad, día

chu4che 147: Messi no chupa... da un masaje a la pelota.

150 taros, día

El otro dia me advirtieron que me fijara en una autopromo de GolTV. Es larga, en ella salen jugadores de todos los equipos, grandes jugadas, buenas paradas, fallos, despejes, regates. Los jugadores el madrid (CR e Higuaín) solo salen o fallando goles o lamentandose. Salen goles de Messi, Agüero, Forlán...de casi todos los equipos. Me pareció curioso.

151 mrsambo, día

Taros, es que lo de Goltv clama al cielo jajaja

152 hermanus, día

Cierto, mrsambo y Bryson, viene genial contar ciertas preocupaciones y ciertas contrariedades en el blog. Un abrazo Bryson ( sirve aunque venga de un cool(é)) :))

153 mrsambo, día

Soltarlas en general hermanus. Un saludo

154 monis, día

Veloz como Vettel - Bryson desearte suerte. - El blog me parece bien como está, voto por el automode ignore... si nos ponemos estrictos aquí no podría escribir nada ni el tato - Corea: Que no llueva, que Alonso haga una salida como las que acostumbraba en Renault, pase a Webber en la curva 1, y se la juegue con Vettel en la curva 3. - 4-1 Para el Madrid; en el ZAR-BAR ¿cuándo la insignia de oro y brillanes para Rafa "nomejodas" Guerrero... qué tiempos aquellos Buen sábado a todos

155 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Bryson: 1) Espero que todo salga bien. Un abrazo. 2) Creo que estás siendo injustísimo conmigo. Un abrazo.

156 Pablo1, día

Por partes: 1.- Bryson: Un abrazo; ánimo, en la inmensa mayoría de las ocasiones esos sutos acaban siendo un mal recuerdo y poco más. 2.- El Presidente de la Federación Asturiana de Fútbol no es más que un paleto acostumbrado a que le rían las gracietas los pelotas de turno, incluso si dichas gracietas no pasan de ser gilipolleces. 3.- culetroll: habida cuenta que te has permitido el llamar cerdos a varios compañeros del blog, me permito por mi parte el lujo de hacerte saber que no te considero sino un vulgar hijo de pu.ta. Eso sin mencionar el hecho de que tus gayolas mentales acerca de la ilusoria e inexistente nación catalana chocan frontalmente con la realidad, actual e histórica, por la cual muchos estamos dispuestos a cortar algunos cuellos. 3.- Aquí el blogger. Esto te pasa por proteger y reirle las gracias a un gilipol.las. Y ahora, censúrese.

157 wsmith, día

Bryson Un abrazo. Perdona, no te había leído.

158 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Pablo1: Pues ya ves que no se te ha censurado. Ni se te censurará por mi parte, aunque haya cosas que ya están empezando a pasar de castaño oscuro. Ni, por supuesto, yo le he reído nunca las gracias a cule1899. Pero el nivel del blog lo marcáis vosotros por supuesto. Yo escribo todos los días un artículo, y te aseguro que me dejo la piel en cada uno de ellos; algunos saldrán mejor y otros peor, pero los escribo, los repaso, los vuelvo a repasar... Es mi obligación. Me gustaría que mis artículos generaran alrededor suyo comentarios algo más elevados que llamar piara a los demás o acordarse de la madre de un participante. Pero, querido Pablo1, no miréis hacia otro lado excusandoos de vuestra responsabilidad. Y, en el caso de que hubiera sido cierto que yo le hubiera reído las gracias a cule1899 (que no lo es) me parece que tendría el mismo derecho que cualquiera a hacerlo. Este comentario, el 158 del 23 de octubre, podría marcar otro nivel en el blog. Hasta aquí ya nos hemos insultado todos los suficiente. Espero que a partir de ahora no sea así. Ojalá se hable más de deporte y dejemos a las madres de todo el mundo en paz. Pero no soy yo el que ha llamado "hijo de las cuatro letras" a nadie. Ni tampco he definido a nadie de "piara". Un saludo.

159 percival, día

158 Estoy de acuerdo en que me parece absolutamente injusto que se le haga a usted responsable de desarrollos que le son ajenos. Y no comparto los reproches que algún estimado compañero le ha hecho por interactuar, en la clave que sea, con el troll. Y en lo que a mí respecta puede tener muy claro que estoy plenamente comprometido a no incurrir en determinados lenguajes que, como usted bien señala, no son precisamente el orgullo del bloff. Pero entiendo que la clave de todo es bastante más sencilla y la acaba de empezar a describir usted cuando relata que 'Yo escribo todos los días un artículo, y te aseguro que me dejo la piel en cada uno de ellos; algunos saldrán mejor y otros peor, pero los escribo, los repaso, los vuelvo a repasar... Es mi obligación'. Exacto, ahí empieza la cosa y luego la continuamos los demás. Y la dinámica se repite. Por ejemplo, usted escribe sobre una figura del baloncesto que murió, se producen comentarios y entonces entra uno que consiste en provocar a parte del personal y de paso carcajearse de la memoria de un muerto. Entonces alguien contesta. Y alguien más. Y puede que alguien insulte. Y entonces el provocador responde. Y provoca. Y jamás se disculpa. Y si alguien ha insultado no responde insultando a ese alguien sino insultando a ese alguien y a una pila más de personas. Y así va funcionando la cosa. Claramente. (Por alusiones. Durante una etapa de mi preadolescencia me apodaron "loco". Le agradezco al sujeto que me ha denominado "descerebrado mental" le agradezco sinceramente que me haya encendido una bombillita de nostalgia. Por unos segundos me he sentido como el Francesillo de Umbral) Ay, el tiempo. Cobarde no recuerdo que me lo hayan dicho mucho, la verdad).

160 chu4che, día

de acuerdo con el 158 y el 159

161 Juan Manuel Rodríguez, día

Para percival: Yo creo que cule1899 consigue con sus intervenciones justo lo que busca, que no es otra cosa que provocaros. Si no queréis darle vidilla, no se la déis. Si sí queréis dársela, adelante con los faroles. Pero si yo le he dado algo ha sido el café, aquí ha habido quien le ha dado entrantes, primero y segundo plato, copa y puro. Ojo, no me parece mal, lo que sí me llama la atención es que se me pida que yo no interactúe con él o simplemente que le elimine del blog. Esto último no va a suceder desde luego.

162 frjparen, día

Recojo el guante por la parte que me pudiese tocar de tu #158 Juanma y firmo el #159 de percival hasta la última coma.

163 percival, día

161 Bueno, hasta donde yo sé nadie le ha pedido que elimine a nadie del blog. Con esa presunción convalida usted el victimismo del susodicho. Lo cual es irrelevante en cualquier caso. Pero las tres primeras líneas de este comentario suyo lo resumen todo. Que es el 'don't feed' obvio de toda obviedad. Y ciertamente, uno ha sido de los que más material ha alimentado al provocador. Bueno, su ventaja es que habiendo tanta gente siempre hay alguien que responde al infundio. Es un lastre para un blog por lo demás fenomenal, con gente estupenda de criterios dispares y plurales, con amplio conocimiento, enriquecedoras sugerencias y sanísimo humor. En el pecado (de quienes replicamos las provocaciones) llevamos la penitencia. Hablamos, no conviene olvidarlo, de quien ha clasificado a los participantes por castas en función de sus colores furgolísticos. En fin, que tiene usted razón pero seguimos tropezando.

164 sjou, día

Pues a mí, el Petrovic ( como ya dije) me parecía un grandísimo hijo de la gran.... en la pista. Marrullero, provocador,le encantaba reirse del contrario en la derrota. Para mí, la suma de todo lo negativo que puede tener un gran deportista. Que jugaba muy bien y además lo hizo en mí equipo. Pos ya ves,eso no quita todo lo negativo que tenía. A ver, si ahora se tiene que silenciar todo eso porque está muerto. Por esa regla de tres, Hitler fue una madre y Stalin una hermanita de la caridad. Menos hipocresía. Tampoco me parece desencaminado lo que dijo el de la federación asturiana. ¿ Alguien le ha oído a Guardiola decir que se siente español?. Por favor, adjuntar audio. La cosa era que durante el mundial de fútbol ( una especie de tregua olímpica en nuestro cainismo particular)unos tipos nos hicieron alegrarnos,abrazarnos, saltar, reir, besarnos, disfrutar y felicitarnos de ser españoles. Durante esos días, fuímos más uno que en todos los últimos años y, de eso se trataba. De premiarnos y así, revivir ese momento, cuando fuímos los mejores. Pero no ha podido ser, se acabó la tregua, volvío la España de clubes y miseria y con ella llegó nuestro cainismo genético. Fue bello mientras duró.

165 Bryson, día

Pues nada más lejos de mi intención que ser injustísimo con usted, don Juanma, una persona a la que respeto y admiro. Y si lo he sido, es porque pienso que usted ha sido injusto con alguno de mis compañeros. Léase Iago, Cocoom, Frjparen. Es una opinión personal, discutible en cuanto son personas a las que considero amigos, y a las que aprecio de verdad. No creo que culé sea nazi, por supuesto, y no suscribo muchos de los comentarios que se hacen de él. No creo que sea como escribe aquí, aunque tengo una opinión formada, que no digo por no ensuciar el debate. Usted el otro día salió en su defensa, lo cual no sólo es legítimo, sino que le honra, y para ello tiró de crueldad con otros blogeros. Usted dijo que Culé no insultaba. Yo quiero demostrarle que Culé insulta. Permanentemente. También le digo que no soy partidario de banearle (Dios me libre), ni a él ni a nadie. Y le confieso (aunque Sebmelmo me llame luego cosas feas), que no le leo. No por nada, sino porque tengo el mismo derecho a no leer a alguien que Ropalo a ver cine en catalán. (Por cierto, un afectuosísimo saludo). Nada más. El otro día, por circunstancias que no vienen al caso, no pude entrar en el debate a varias bandas que mantuvo usted con varios de los miembros de la "piara" del blog B (UHF). Y ya nos conocemos, y sabe que nada me gusta más en el mundo que andar de guasa (y usted las aguanta como nadie). Le pido disculpas por si le he molestado, faltaría más, y asumo el propósito de enmienda. Pero no paso por una cosa. Culé insulta, y es justo reseñarlo.

166 Bryson, día

Ítem más. Otro fin de semana con visita. Estoy hasta los cohone de visitas. Es que me han hodido la siesta, y yo sin siesta me malhumoro (oig) como un hipopótamo al que le desecan la charca. Así que (si el sector abstemio del blog me lo permite), tengo pensado ir a tomarme un copazo de los que hacen afición, mientras el Madrizz de júrgo manos intenta triplear a algún equipo de nombre chorra (¿Seguros Cuenca Viva Melonar de Antonio Caja Talayuelense de Ahorros de Algeciras?). Luego veré a los mushashos de Mourinho, los vigorosos jugadores de basketball con los pieses. Y para que nadie me collejée en mi ausencia, deploro que a Culé (o a cualquiera) se le llame hijo de tal. Lo deploro, no estoy de acuerdo, y lo condeno. Ni hijo de tal, ni gilinada, ni otras cosas. Y ya está. Pero él insulta, que conste.

167 mrsambo, día

Sjou 164 El presidente de la Federación Asturiana ha perdido los papeles. Guardiola puede considerarse andaluz, extremeño, marciano o pastor alemán, pero el hecho es que es catalán y español. Drenthe puede considerarse el mejor jugador del mundo y Robinho también, Messi puede considerarse jugador del Real Madrid, pero ni Drenthe ni Robinho son los mejores, ni Messi es jugador del Madrid. Este personaje no ha mencionado lo que Guardiola se considera o deja de considerar, ni siquiera sé si conoce a Guardiola, lo que aseguró es que es casi extranjero. Guardiola no es ni extranjero, ni casi extranjero, ni semiextranjero, Guardiola es español. Me resulta curioso que critiquemos el nacionalismo separatista basado en mentiras y una inventada historia para mantener un negocio lucrativo, y no veamos lamentable que se baile el agua a esos mismos nacionalistas con esas declaraciones que dicen que un catalán por el hecho de serlo es “casi extranjero”. Yo a Guardiola no le he oído decir lo que se considera ni se deja de considerar y además me da lo mismo, lo que es incuestionable es lo que es, o sea español, y por mucho que este señor diga lo contrario no va a dejar de serlo. Por eso debería como mínimo rectificar (cosa que no hará porque ya se ha ratificado, el tonto y la linde vamos) y pedir disculpas.

168 Bryson, día

(Espectacular mi ninguneo al Barsa en mi post anterior, hahaha... Hablo de ver el júrgo-manos, algo que no haría ni aunque tres esbirros del capullo sangriento de Kin-Il-Jong ese de las pelotas, me estuvieran apuntando a la nuca con trabucos oxidados. El caso es que el Barcelona juega a la misma hora, pero no lo he nombrado, como si no existiera. Sutil, elegantísimo, y eso sin dormir la siesta, que las ojeras me llegan al vecino de abajo. Otia, espero no haberlo escrito en voz alta, que pierde toda la gracia...)

169 elcapita, día

Radiantes tardes desde mis entrañables y sempiternamente idolatrados dominios amigos. Vaya contraste entre la belleza paisajística y la pureza y frescor del oxígeno de la Sierra de Guadarrama, con su magnífico Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, sus extraordinarias veredas, sus majestuosas montañas, y la jungla urbana matritense, gobernada por el ruido( en todo caso, sin perjuicio de los indudables encantos de la capital, pero no hay color...). 7 años y medio ya desde que me trasladé a estos maravillosos pagos. Ropalo, te aseguro que Petrovic te puede leer desde arriba, y hasta se puede descojonar con tu emnción al gran Chicho Sibilio , como yo mismo me descojono jua jua juaaaaaaa. En serio, era buen jugador de equipo, me parto más que nada cuando recuerdo su careto en pantalla. Una terrible tragedia su muerte en accidente de tráfico en Alemania( creo que en München concretamente), durante la disputa del Eurobasket del 93 que ganaron los mismísimos anfitriones, demostrando una vez más la inmensa competitividad del deprote de élite alemán....a la par que el bajo nivel de dicha edición, dichos ea sin restar demasiados méritos a los teutones, en los que creo que aún jugaba Schrempf, jugador que se asentó notablemente en la NBA , aun sin llegar a alcanzar el status de estrella. Don Juanma, gran artículo el suyo no obstante lo cual estimo que no debía haber omitido la referencia a la cusa de la trágica muerte de Drazen, que tb se hizo famoso por sus continas provocaciones a Sabonis en aquellos intensísimos inolvidables choques entre el Zalguiris y la Cibona. Por otro lado, si Petrovic no triunfó en la NBA fue por su mala elección al desembarcar en lso Blazers, con Porter y Drexler( este último miembro del verdadero Dream Team, el de Barcelona92) en plenitud. Lo que unido a la prepotencia congénita del croata, que estaba seguro de pasearse en los USA casi on la misma facilidad que en el Viejo Continente, hizo el resto( sigue, y joer)

170 HeiaSafa, día

Sobre lo de que no triunfase, remito a mi #69

171 elcapita, día

El paso por la NBA significó, a mi entender, una notable cura de humildad para Petrovic, que creció allí tanto a nivel profesional como humano. Era toda una novedad ver las imágenes de un impotente y casi desesperado Petrovic chupando banquillo en el idem de los Portland mientras los dos superaleros del equipo del estado de Oregón se hinchaban a anotar... Creo que Petrovic tuvo además la mala suerte, pésima diría yo, de toparse con el mismo prenda, Mike Schuler, técnico de Portland que se empeñó en que Fernando Martín( qepd tb), pívot de toda la vida, jugara de alero. Nunca aprendió a botar el balón. Petrovic acertó plenamente al matchar a New Jersey, equipo entonces de nivel inferiro a Portland en el que no tardó en hacerse con los mandos, firmando así grandes temporadas en la NBA. Petrovic se enfrentó a su ex compañero Drexler en los jJOO de Barcelona, donde en ambas ocasiones el USA Basketball arrasó a la mejor Croacia de todos los tiempos, que él lideraba y que contaba con jugadorazos de la talla de Radja y Kukoc, éste sí que triunfó en los Bulls del mismísimo Jordan y Pippen, con los qu etb se vio las caras en la final de Barcelona, que los americanos ganaron por 117-85. Previamente se habían impuesto en la 1ª fase por 103-70...ya saben, el Servicio de Documentación soy yo, y eso qu eel basket no es mi deprote favorito; de hecho, solo veo los torneos de selecciones( Mundiales, JJOO y Europeos). Asimismo, y esto es probable que ya lo haya comentado Rojo4, nuestro gran experto del blog en materia baloncestística, si mal no recuerdo Petrovic tan solo permaneció 1 año, y no 2, en el Madrid. Al concluir la campaña 88-89, con aquella traumática derrota en el Palau, Petrovic se fue a Portland.

172 wsmith, día

Efectivamente, Capi, Petrovic sólo estuvo un año en el Madrid y después marchó a USA. Respecto a su paso por la NBA, estoy de acuerdo con HeiaSafa, tal y como he puesto esta mañana: Petrovic fue el primer europeo en hacerse con un hueco en el quinteto inicial de un equipo americano, en los Nets, donde tenía unos números magníficos. En los primeros 90 hay que recordar que el baloncesto americano seguía siendo interesante y no era la cosa rudimentaria e individualista en que se ha convertido ahora.

173 elcapita, día

Excelso tu 69 Heisafa, tanto en argumentación como en la precisión de las estadísticas que tienes a bien aportarnos. Ni que decir tiene que, con toda modestia, aqueste servidor habría igualado tal derroche de excelencia y sapiencia de haber seguido intensamente, como tú, la NBA en aquella época( lo cierto es qu eni entonces ni ahora la veo, demasiado trasnoche para mi serrano cuerpo, a tono con la Sierra en la que vivo). Yo sigo pensando que en el fracaso de Petrovic como jugador de Portland influyó bastante el sujeto que los dirigía, que fue, reitero, el mismo que hacía jugar a Fernando Martín de alero.´Eso junto a las otras dos razones antes reseñadas: coincidir en el mismo puesto con 2 vacas agradas como Terry Porter y Clyde Drexler, amén de la soberbia del croata que pese a ello, estaba convencido de que la NBA se rendiría a sus pies. Craso error. Cogió mucho más músculo, pues una gran condición física y atlética ya era entonces conditio sine qua non para tener l aoportunidad de brillar en la NBA, cuando pasó a los Nets, donde en efecto triunfó. Y a propósito de Martín, no deja de ser curioso, y sin duda una macabra broma del destino, que 2 grandes jugadores que fueron compañeros de equipo en el Madrid en la 88-89( y para más inri, jugaron tb en la msma franquicia e la NBA), fallecieran en similares circunstancias con tan solo 2 años y medio de diferencia, tras sendos accidentes de tráfico, y estando en su plenitud profesional...aunque bien pensado, en el caso de Fernando Martín más que una fatalidad del destino fue la "afición" de éste a confundir las autopistas con circuitos de F1 y con el agravante de ir bastante "aprovisionado" de alcohol. La verdad sea dicha qué coñ.o( atravesó la mediana de la M30 un 2 de Diciembre del 89, cuando se dirigía a un entrenamiento, colisionando de frente con otro vehículo), y tanto más cuanto que a resultas de su imprudencia temeraria falleció tb un conductor que ninguna culpa tuvo.

174 wsmith, día

Aquí se hace un repaso bastante acertado de los primeros europeos en cruzar el charco hacia la NBA: http://www.soitu.es/participacion/2009/01/17/u/george_best_1232197395.html

175 chu4che, día

en el barca solo marca Messi

176 sjou, día

mrsambo. ¿ Y porque sea español no puede tomar decisiones en contra de España?. Es como decir que en Inglaterra no hubo ingleses que espiaron para la URSS. Soy catalán y vivo en Cataluña, anda que no sé lo que se hace aquí por odio, desprecio, ninguneo, etc,etc a España. Vuelvo a repetir que no veo al asturiano tan equivocado y,que no le he oído decir a Guardiola nunca que se sienta español. Lo mismo eso me incluye en la lista de tontos que siguen la linde. Tú, piensa lo que quieras.

177 elcapita, día

En cambio, creo recordar que en el accidente que costó la vida al gran jugador croata, éste no tuvo la menor culpa, viéndose obligado a dar un volantazo mortal a raíz de una maniobra peligrosa del conductor que le precedía. Bueno, es claro y meridiano que el gran trío de expertos en basket del blog es el formado pro Rojo4 HeiSafa y wsmith. Gracias por confirmar el dato de que petrovic solo jugó un año en el Madrid. Cambiando de tercio, no puedo por menos que congratularme de la enorme relación de sinónimos de put.a y/o prostituta, meretriz mujer de vida alegre, etc, con que nos ha obsequiado Perci, Celebro asaz queridos amigos, en aqueste soleado y venturoso octobrino día, vigésimotercero(dreiundzwanzigster, en alemán es como si hablaras con la boca llena mientras te zampas un polvorón)de nuestro otoñal mes, y río alborozado a mandíbula batiente al comprobar con indisimulada dicha cómo mi gran afición a lso palabros va creando escuela en este( por no repetir aqueste, si bien ahora acabo de hacerlo claro) nuestro distinguido, excelso y nunc asuficientemente ponderado blog. Sin duda, trátase de un destacable hecho que me place sobremanera. Muy bien Perci, aunque a buen seguro que tu intención no ha sido la de honrar mi modesta a la par que egregia persona( y perdón por el autobombo, en gran parte merecido eso sí jeje), has de saber que lo has hecho. Es más: términos peyorativos como "disoluta", "hija de mal agüero" y "elementa", diríanse sacados del sublime, amén de inagotable, repertorio del Capitán Haddock. Que se las pira a hacer un pcoo el cabra por el monte, dicho sea de paso. Sean buenos. P.D- Notabel detalle el de Don Juanma al recordar los aniversarios de sendas desapariciones: la de Mertín en su día y ahora la de Petrovic. Qepd ambos.

178 cule1899, día

Qué educaditos son los de la piara del B, Juanma, cuando quieren :) Y son una piara ... 1º - Porque son unos cerdos que se enfangaron en el Blog B insultando a todo quisque y en plan cobarde/escondidos. Y para mi, eso no es lo peor. Lo peor es que, encima, estos cerdos vienen aquí a dar lecciones de señorío (aclaro que yo no las doy, pero la piara ... todavía menos). En catalán, existe el siguiente dicho: "de porc i de senyor s'en ve de mena", que quiere decir que uno nace cerdo o nace señor. Y, evidentemente, ellos nacieron lo primero ... aunque contigo disimulan. Qué educadito el Bryson ... y que sensibilidad demuestra hacia los insultos ... cuando le interesa. Qué bueno que es ... Después de pertenecer al Blog B, ahora incluso demuestra sensibilidad hacia lo que me dicen. Menudo tío más falso ... Sansirolé ... Por cierto, a ver si es verdad que dejas de leerme, falso. 2º - Son una piara ... porque, además, entran en manada y amedentrando (incluso a ti, aunque no lo conseguirán). No es ningún insulto, es una descripción de tomo y lomo, tal como dicen ellos mismos. No hace falta que me defiendas, Juanma. Se agradece, de verdad, pero creo que ahora ya llegas tarde. El momento hubiera sido otro. Por otra parte, no necesito que me defienda nadie ... y tampoco quiero que la piara vaya a por ti. Mientras podamos seguir conversando tú y yo con normalidad y con ironía, me doy por satisfecho :) PD: el Blog C está divertido, ¿verdad? :)

179 frjparen, día

Que recoja el guante no quiere decir que no denuncie. Las nuevas perlas de culésininsultos: “Son unos cerdos, cobarde, falso, entran en manada y amedentrando”. PD: Y sin mediar provocación, que conste.

180 Rojo4, día

elcapita, fue de camino a un partido. Me acuerdo que estaba en el coche, en el momento de poner la radio conectaron en el informativo con el enviado en el estadio, preocupados porque estaban esperando a Martín y no llegaba. Ya habían hecho otras conexiones antes, se les oía muy preocupados. Cosa de diez minutos después el enviado pidió la reconexión y dio la noticia de que había muerto en un accidente de tráfico, según dijeron fue cambiando de sentido a lo bestia, girando y atravesando la mediana.

181 Rojo4, día

¿No fue lo de Petrovic un camión que en una curva volcó encima de su coche?.

182 frjparen, día

Fue incorporándose a la M-30, por exceso de velocidad y no, no iba bebido, jugaba esa misma tarde en el Palacio de los deportes. Y el pobre que se llevó la colisión frontal sin comerlo ni beberlo no murió, pero quedó bastante mal.

183 frjparen, día

"El fatal siniestro se produjo a la altura del pueblo de Dankendorf, entre Núremberg y Múnich. Dos mujeres que acompañaban al jugador, una alemana y una estadounidense, resultaron heridas de gravedad. El vehículo en el que viajaban, un Volkswagen Golf, se empotró contra un camión que, debido a la lluvia, perdió el control e invadió el carril contrario. Su conductor resultó ileso." http://www.elpais.com/articulo/deportes/PETROVIC/_DRAZEN/TUDJMAN/_FRANJO_/POLITICO_DE_CROACIA/SAINZ/_LOLO_/SELECCIONADOR_DE_BALONCESTO/_EX_JUGADOR/_ENTRENADOR/elpepidep/19930609elpepidep_13/Tes

184 wsmith, día

Rojo4 fue por exceso de velocidad en la incorporación a la M-30 dirección Sur en Avenida de América.

185 Rojo4, día

Qué poco son quince puntos de ventaja cuando están en las manos del Real Madrid. Así no puede nunca hundirse la moral del rival. Así no se pueden tener grandes aspiraciones. Firmo lo que dice Comas sobre el ataque frente a zona 2-3. Hombre en la bombilla que distribuya. Y además, alguien que corte por línea de fondo para recibir.

186 mrsambo, día

No sé en qué ha hecho daño Guardiola a España, pero aquí lo que ha dicho el asturiano es que por su condición de catalán es casi extranjero. ¿Te consideras casi extranjero Sjoy?

187 Rojo4, día

Uhm... acaban de hacer lo que pedía Comas con Garbajosa en un ataque, pero no lo han hecho en los dos siguientes. Cachis, iba a decir que bien Messina que lo ha aplicado... Pues no.

188 mrsambo, día

Sjou, puse mal el nick, lo siento.

189 wsmith, día

Ups, perdón, el 184 es para Capi

190 wsmith, día

Está claro que ni Rafa Martínez, ni Claver, ni Suárez merecen jugar en la selección. ¿Ha dimitido ya Escarolo? __ Felipe no puede permitir que Claver le meta un triple delante de las narices y ni puntearle el tiro.

191 Rojo4, día

Bah, ahora se están precipitando. Y Savanovic no sabiendo cumplir las instrucciones de Hussein. Me temo que ahora Hussein se equivoca, ¿no está planeando jugada para triple de Rafa?. Si bien es cierto que debe considerar jugadas con ese fin, es demasiado pronto para tratar de atacar a base de triples.

192 apoloXI, día

JUANMA Qué barbaridad, Villa ansioso no marca goles, sólo los da. ¡A qué estás esperando! Hay que seguir cavando su fosa, venga. Llorente al Madrid, e imprescindible en la selección. ¡Venga, venga!

193 sjou, día

mrsambo. Yo, no me considero extranjero. Me considero español y por eso he tenido problemas en mi tierra. Te prometo que muchos de mis vecinos no se consideran españoles. En fin, no quiero seguir dando vueltas al tema porque no nos lleva a nada. Pero aquí ese tema suele ser excluyente. Si eres nacionalista catalán, no puedes sentirte español. Creo que Guardiola es nacionalista. Mi pronóstico. Ganamos 3-0. CR7, Higuain y X. ALonso.

194 Rojo4, día

Bueno, bien, este ataque no han ido por el triple. Baah, lo hacen en el segundo. Bah, se acabó. wsmith: y Simeón no merece ni que se piense en él, no tiene pelotas.

195 elcapita, día

Joer qué cabeza la mía: Y Dédalus coñ.o, el otro gran dominador de la baloncestística materia. Queda peus completado el póker de ases y se levanta la sesión. Leo en la interesante información facilitada por wsmith que, en lo tocante a los 16 equipos clasificados para los play offs, el sorteo de la posición para la elección en el draft no tiene en cuenta la clasificación definitiva sino el orden inverso de victorias en los 82 partidos de la fase regular. Aunque la justicia 100% no existe, creo que este criterio tiene más ventajas que inconvenientes, pues impide que los grandes equipos se tomen a choteo padre un nº importante de partidos de la Liga Regular( con el consiguiente idem a los aficionados),tocándose los huevos en los mismos una vez que han asegurado matemáticamente su presencia en la fase decisiva. La cultura de los play off en todas las competiciones forma parte sustancial del espíritu de la afición norteamericana en general. De ahí que rija este formato en todos los deportes de lata competición: basket, baseball( béisboool, españolizado y muy castizo), Football( en evidente usurpación terminológica por cuanto nuestro fúrgol es muy anterior al "fúrgol americano"), Hockey sobre hielo.... me parece que hasta lo han aplicado en el por ellos denominado Soccer, nuestro "uropeo"fúrgol antes referido vamos. Cule, te sigo viendo pelín ´"escocío" con als andanzas, aventuras y desventuras del celebérrimo Blog B. Escocío y rencorosete culéeeteeee. En todo caso, tienes toda la razón en una cosa: No eres quien para dar la menor lección de moralidad, orden y buenaqs costumbres, habida cuenta de tu declarada intención de provocar y divertirte con ello , tal y como dejaste patente en tus primeras intervenciones. El que siembra, pues, recoge...de modo que no creo errar mucho si me tiro a la piscina y afirmo que l aparte sustancial de los parabienes que te han sido dedicados son harto merecidos.

196 mrsambo, día

Sjou 193 No te discuto que lo sea o que se considere, lo que te digo es que eso es intrascendente porque seguirá siendo español. Lo que trato de decirte es que este señor asturiano ha dicho, ejemplificando en Guardiola, que los catalanes son "casi extranjeros". Y no es así.

197 elcapita, día

Es lo que pasa cuando se va de listillo y de autoproclamado, y muy ufano además, tocapelotas. Frjparen, en efecto. Y añado que la única provocación que ha mediado, literalmente además, ha sido la de culé. La provocación previa siempre es circunstancia atenuante. Cuando un alegre y dolosamente abre la espita, las consecuencias suelen ser difíciles de controlar. Aun así, cuando ha habido algún lamentable exceso( como el meter a una madre de por medio, que ninguna culpa tiene del prenda que ha dado a luz), los susodichos se han disculpado, en tanto culé, que se ha pasado 45 pueblos sistemáticamente, jamás lo ha hecho ni lo hará, ni hartito de cava. De todos modos, yo no soy partidario en absoluto de Blogs paralelos: es Aquí donde hay que decirse todo. Y aunque es cierto( Cocom lo afirma y yo le creo) que todo lo que se ha dicho en el patio trasero ya se había dicho antes en la planta noble( uséase, aquí, en el Blog diáfano y resplandeciente, con luz y taquígrafos), opino que no es para nada buena idea esta de crear Bolgs B, C, D o Z.....zzzzzzzzzzzzzzz. P.D- Sjou, Sjoy rima con Rajoy jajaja..

198 taillon, día

Que bonita es la segunda equipacion del Huesca, con la cruz de San Jorge, y como brilla ganando en el Mini... lastima que los paisanos no hayan hehco lo mismo... lo siento, txema, pero el año que viene barrunto derby...

199 Polixena, día

Hola chicos Wrsmith y Rojo 4: Suárez ha estado más flojito hoy, pero ha hecho unos últimos partidos fantásticos...no creo que sea justo juzgar al chaval por el partido de hoy....porque puestos a juzgar y ponernos bordes...¿hablamos del último mundial del Ricky Rubio?......

200 Osiris, día

Gol QSJ.

201 Dedalus, día

¿Alguien puede pegar alguna dire para ver al mejor equipo del mundo? Se agradecerá infinitamente.

202 Tudemial, día

Gol de Gonzalo Higuaín. Estoy impaciente por ver la entrada de Lincemón1 a ver que opina del tanto del bluff.

203 Osiris, día

Otro. QSJ, y asistencia de H20.

204 Osiris, día

Dedalus A ver si te sirven http://www.atdhe.net/26330/watch-real-madrid-vs-racing-santander http://www.rojadirecta.org/goto/www.pirlo-tv.com/p/la-liga-espanola.html

205 Dedalus, día

Gracias, Gran Dios. Me está funcionando fenomenalmente el primero.

206 Tudemial, día

vaya chilena de Di María. Tercero del Madrid.

207 Osiris, día

A mandar. Por ir depurando la técnica. El primer gol ha sido de QSJ20 y el segundo de QSJ7. Lamento ser tan soez pero no puedo hacer nada por evitarlo.

208 Hegemon1, día

El Bluff hoy está jugando decentemente. El Racing no es equipo por tanto el Bluff juega bien. ¿Así te gusta Patodemial?

209 Torino, día

Este Madrid mete miedo, mucho miedo.

210 Osiris, día

Jo, me la he perdido. He visto la que acababa de intentar y salió fuera. ¿Luego se atrevió con otra? Qué grande.

211 Osiris, día

La chilena ha sido de Cristiano ¿no?

212 Torino, día

Yo he visto una chilena de Di María

213 Osiris, día

Yo también. Me he liado con tu 206 y con el comentaristata de Marca. Al final es que Di Maria ensayó una chilena (Mou hizo el gesto de 'está loco' al verle) y luego Ozil dio una asistencia a CR7 para que metiera el tercero.

214 Hegemon1, día

jejejeje...El Pipa pertenece al grupo de aquellos jugadores que yo llamo Ni-ni.

215 Rojo4, día

Polixena. Ni Ricky ni Rubio. ¡Gomina!. Si va a ser seleccionado Sergio Rodríguez, porque con ser de Gomera, Scariolo va a creer que es fenomenal para su gomina. Qué gran documental sobre un día en la vida de Scariolo, O Brother. George Clooney verdaderamente se trabajó su papel. XD

216 elcapita, día

Salud estimado Dedalus, soriano de pro.Castilla pura y dura, y muy fría. Soria pura Soria dura cabeza de Extremadura que decía Antonio Machado, y esos maravillosos versos dedicados al Duero y a la recia adustez, valga el pleonasmo, de los majestuosos paisajes sorianos; una pena que su extraordinario talento poético tan solo fuera igualado por su lamentable y redomado frentepopulismo... Por cierto, qué demomios pinta el Racing de azul oscuro? A mi me parece que es una desnaturalización total de su esencia. Jode.r, el Racing, de visitante, siempre ha ido de verde. Qué tiempos aquellos, ya lejanos, en el que se respetaban las equipaciones originales de los clubs. Supongo que la economía manda y los de Joma( que creo que es la emresa proveedora) pagará más pasta por estos diseñops diametralmente alejados de la Historia del equipo de turno, en este caso el Real Racing Club de Santander... Además, el verde santanderino y , por extensión, cántabro. Cantabria Infinita, con mayúsculas, tierra bendita en la que , dentro d euna semana a estas horas( y antes, pues llego el Viernes por la noche), estará aqueste servidor de veusas Ilmas Mercedes para disfrutar de manera inmejorable el Puente de Todos los Santos. Lástima el payaso infame, populachero barriobajero( ojo Sjou), imbéci.l Infinito( parafraseando el lema institucional turístico de Cantabria), que, sin ser ni de lejos el más votado, maldirige tan hermosa región. Ese indómito pueblo cántabro, azote de los romanos en los primeros años de Octavio Augusto, que se las vio y se las deseo, incluso con su mejor general, su yerno Agripa, para someterles. Agripa se "gripaba" tb en aquellos accidentados parajes de La Montaña. Prefirieron suicidarse, como los numantinos paisanos de Dedalus, antes de caer bajo el yugo romano, que les abocaba a una penosísima esclavitud.

217 Tudemial, día

Claro que si Hachamón. Deleitanos con tu sabiduría futbolística, dinos quien será el próximo balón de Oro ¿Marcos "el joyero" Pérez? ¿Jackson Martínez? ¿Mariano Pavone? ¿Karim Benzemá? Anda que...

218 Hegemon1, día

Los que se suicidaron no fueron los cántabros sino los astures en el "Monte Blanco" un lugar de los picos de Europa entre León y Asturias. Después de la derrota sufrida en la parte de León ante los romanos, los astures que sobrevivieron, cuando volvían a Asturias, decidieron suicidarse en el monte que digo lugar que aún no se ha localizado ni se sabe donde está exactamente. Sólo se conoce el nombre por las cronicas. Los cántabros rara vez se suicidaban y fueron los únicos sometidos por Roma que ya siendo esclavos asesinaron a sus amos y volvieron a Cantabria. Eran indomables.

219 Dedalus, día

Gran primera parte. No pongo la mano en el fuego, pero estos jugadores tienen una idea clarísima sobre lo que deben hacer sobre el campo. Juegan como si llevasen diez años juntos. Se le levanta la sonrisa a uno viendo a este Real Madrid. PS.: Bryson, un abrazote. Por lo tuyo.

220 Osiris, día

Si el Madrid batió el otro día su récord de minutos sin ir por detrás en el marcador con 900, supongo que ha elevado la marca hasta los 945. En Liga y Champions. Leo que Mou ha llamado al padre de Lukaku. En El Confidencial está el articulito.

221 Hegemon1, día

Putodemial: Pues quién será el Balón de oro no lo se pero para mi, caricato, debe ser sin ninguna duda Xavi Hernández. Anda qué lo que hay que aguantar con estos adoquines....

222 Dedalus, día

Capi, un abrazo, pero te confundes de soriano: yo soy leonés, y por añadidura berciano, como Cocoom, mi paisano (Toma pareado). Que semos también muy machotes y muy echaos p'alante, pero pasamos algo menos de frío.

223 elcapita, día

Tras mi anterior digresión, marca de la casa, y ciñéndome al partido del Madrid, yo diría que, sin perjuicio de la notable y esperada mejoría con respecto de hace 2 meses, es evidente que el elenco de Moooou hasta ahora no se ha medido más que a equipillos, dicho sea con todos los respetos. Tras el ridículo espantoso ante el Levante, el Madrid ha ido a más( a menos era metafísicamente imposible hacerlo ciertamente) , pero hasta que no tenga enfrente a un verdadero adversario( un inciso, el Ponzio ese es tont.o, y Alves el teatrero mayor del Reino, pero en esta Liga de miserables farsantes y simuladores, todos son teatreros en mayor o menor medida, ergo nada que objetar ni que criticar, a excepción de la smpiterna disparidad de criterios y los lacerantes agravios que la misma conlleva) no podremos hacernos una idea de su verdadero potencia, por mucho que se vaya barruntando, que diría maese Erzuru. Muy benigno, asaz benigno y dulce diría yo, el calendario del Madrid en este inicio de Liga. Bien es verdad qu eel Milan era algo más, una ligeeera piedra de toque, porque el que alguien pretendiera o pudiera pretender, más allá de la Prensa de merluzos y vendemotos que padecemos, que ese cementerio de elefantes y de descartes( o desechos) del Madrid y del Barsa es un rival de élite hoy día, se antoja de chiste, de vídeo de Primera. Y encima, con el infortunio de encajar 2 goles ridículos en tan solo un minuto. Seedorf, Ronaldinho el lorzas tratando de cubrir el expediente con 2 o tres destellitos en el campo en el que otrora se consagró, el Napias Naribra que ni está ni se le espera( como en casi todos los partidos importantes), salvo para apartarse en las barreras, Robinho el mendrugo haciendo el idem. Joer qué tropa, como dijo el Conde de Romanones. Bonito vídeo que les dejó. El Madrid, hasta que no se mida a un Miura, es un... http://www.youtube.com/watch?v=Rk_sAHh9s08&ob=av2e

224 Osiris, día

Otro. QSJ7

225 Dedalus, día

Se ha fastidiado el link anterior. Ya sé que es abusar, pero, ¿alguien tiene alguno bueno? Se volverá a agradecer infinitamente. Y os llamaré guapos.

226 Osiris, día

Otro. QSJ7. No iba muy desencaminado.

227 taillon, día

Dedalus, es esta pagina de internet, veetle.com Hay varios enlaces muy buenos. te paso uno. http://www.veetle.com/index.php/channel/view#4cc0fc583553c

228 Osiris, día

Desalus A mi también me ha pasado algo raro. Me pide actualizaciones de Adobe Flash pero en este ordenador no puedo instalar nada. A ver si te valne: http://www.rojadirecta.org/goto/www.pirlo-tv.com/p/la-liga-espanola.html http://www.rojadirecta.org/goto/www.mitvcanal.com/mitv_u.html PD- Cuatro goles para engordar estadísticas.

229 Dedalus, día

Gracias taillon, guapo. (Suena muy homosesuá, pero lo había prometido).

230 taillon, día

Dedalus, te he pasado el enlace por el piropo... si no, nanay. xD

231 elcapita, día

Leonés Dedalus, bien, ya n volveré a equivocarme. El Reino asturleonés, germend e la Gloriosa Reconsuista. Y después, en sus múltiples vicisitudes a lo largo de tan duro periodo, Reino de León. Liderados por Alfonso VIII de Castilla, el Reino de León desempeñó un gran papel en la legendaria y crucial victoria crstiana en Las Navas de Tolosa, allá por el mes de Julio de 1212. Esa grandiosa empresa, oficialmente elevada a la categoría de Cruzada por el papa Inocencio III, involucrando así a toda la cristiandad europea que siguió con suma y nerviosa atención los magnos acontecimientos que se desarrollaron en las cercanías de la actual provincia de Jaén.. Alfonso VII era el soberano leonés que tomó parte en aquel extraordinario y determinante episodio de armas, que sin duda alguna marcó un punto de inflexión en el apasionante y difícil proceso de la Reconquista, tras hacer mordr el polvo a los musulmanes almohades capitaneados por Al Nassir. Qué grande, la Historia de ESPAÑA, con mayúsculas, protagonizando algunos de los hechos más memorables que se recuerdan, la nación más antigua y valerosa de Europa, vanguardia del Viejo Continente... Lamentablemente, legendarias batallas y épicas victorias militares que son sistemáticamente manipuladas y nnguneadas por el put.o ZP y su falsaria y antihistórica Alianza de pazguatos, digo "Civilizaciones". Y el PP( salv González Pons en privado, que en público no se atreve, no vay a aser que les tachen de fachas)con Rajoy el pastoso y el acomplejado al frente, tampoco se puede decir que ponga demasiado énfasis en reivindicar hazañas tan notables de nuestro glorioso pasado..aaaayy qué me llaman facha y no l puedo soportaaar. Patético. Dedalus,mi equívoco viene porque pasaste una temporada ejerciendo tu magisterio docente en Soria, si no estoy mal informado. O eso o unos días de asueto en tan gélida provincia.

232 Osiris, día

Gol de Ozil.

233 Hegemon1, día

Pobre Racing.

234 Tudemial, día

Vaya asistencia de Xabi Alonso a Ozil. Tremendo.

235 Dedalus, día

Jó, qué gol tan bonito de Mesut. Qué quiebro tan chulo. Lo he visto gracias a gente tan guapa como Taillon y Osiris. Que la fortuna les sonría.

236 Osiris, día

Venga Karim, un golito. U dos.

237 credence, día

vaya apisonadora.... suerte que solo hay que jugar un partido en el Bernabeu este año.

238 elcapita, día

Alfonso IX joer, fe de erratas; no lo tenía del todo claro pero googleando he despejado la duda.

239 Tudemial, día

Vaya pitada se ha llevado Higuaín. Se nota que el público del Bernabeu está indignadísimo con él. Hay que vender a este bluff YA.

240 Hegemon1, día

Esto es una esrtupidez como una cvatedral: "Liderados por Alfonso VIII de Castilla, el Reino de León desempeñó un gran papel en la legendaria y crucial victoria crstiana en Las Navas de Tolosa, allá por el mes de Julio de 1212" El Rey de León Alfonso IX no acudió a esa batalla. De los reinos espaoles sólo fueron Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón. "Al igual que el portugués, tampoco participó en la contienda el rey de León Alfonso IX; aunque ansiaba acudir a la batalla, convocó una Curia Regia que le recomendó que exigiera condiciones para participar en la campaña, y así, Alfonso IX respondió a su homólogo castellano que acudiría gustoso en cuanto se le devolvieran los territorios que le pertenecían" No conocemos nuestra historia.

241 Osiris, día

Ahí, está. Presionando arriba.

242 Dedalus, día

Pues sí, Capi, viví allí durante tres meses. Fue una experiencia maravillosa, a pesar del frío. Gran tierra y mejor gente. Qué bien me lo está haciendo pasar mi Madrí, oiga.

243 Hegemon1, día

En internet hay muchos enlaces sobre esa gran batalla para que no se digan más tonterias gratuitamente. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Las_Navas_de_Tolosa

244 Osiris, día

NO sé si hay fuera de juego en el gol del Racing. Disparan desde lejos y golpea en el lomo de un jugador que está fuera de juego, creo, y despista a Iker.

245 Torino, día

237 Credence Estaba pensando lo mismo.Cuando vaya el VCF al Bernabeu casi que me ire al cine o al monte.

246 taillon, día

La verdad que el Racing es un equipillo flojillo, como casi todos los que se ha enfrentado el Madrid en estos casi dos meses de temporada, pero se agradece la intensidad, solvencia y ganas de agradar. Veremos.

247 elcapita, día

Completísimo e interesante enlace, al igual que los magníficos artículos de la Revista de Historia de National Geographic. Y es obvio que en nada me he equivocado, salvo la terrible tropelía, craso error, de poner Nasir en vez de Nassir, soslayando una de las eses. Pero ya sabemos Hegemon, que si no pones a parir a todo Cristo, pues el nene no es feliz, que se le va a hacer. Cada uno disfruta como mejor sabe y puede. Cada vez te separa menos distancia de culé en cuanto al título de tocapelotas más incansable, coña.zo y triste del bolg, siempre con la misma cantinela. De hecho, culé es más gracioso, en lo único que le superas es que, demomento, ideológicamente no vas desnortado. Toquemos madera...

248 captaina, día

La posesión es clave en el furgo moderno, en Zaragoza ha habido momentos de 80 - 20 En el Bernabeu, 50 - 50 Cada día entiendo menos de esto

249 Hegemon1, día

Asi Elcapita que el Rey de León estuvo en la batalla con sus caballeros no...¡¡sigo diciendo que es una estupidez y sintoma de analfabetismo!! Te has equivocado y punto. Por cosas menores a ese gravísimo error que has cometido a mi me han puesto de vuelta y media. Eso te pasa por ir de listo nene.

250 Hegemon1, día

247 elcapita, día 23 de Octubre de 2010 a las 21:39 "Y es obvio que en nada me he equivocado, salvo la terrible tropelía, craso error, de poner Nasir en vez de Nassir, soslayando una de las eses" 231 elcapita, día 23 de Octubre de 2010 a las 21:19 "Alfonso VII era el soberano leonés que tomó parte en aquel extraordinario y determinante episodio de armas, que sin duda alguna marcó un punto de inflexión en el apasionante y difícil proceso de la Reconquista, tras hacer mordr el polvo a los musulmanes almohades capitaneados por Al Nassir" ¡¡¡Madre mía!!!

251 Osiris, día

Bueno, acerté en que habría siete goles, en que uno del Madrid metería cuatro y en las dudas por mantener la portería a cero. Tenemos más puntos que el año pasado (20 a 19), más goles a favor (22 a 21), menos goles en contra (4 a 6) y mejor diferencia de goles (18 a 15). C. Ronaldo lleva más goles ( 10 a 5) e Higuaín también (5 a 1). Ante equipillos, eso sí. Ahora viene el Alcorcón.

252 Hegemon1, día

Teniendo en cuenta que en 1212 era Rey de Castilla Alfonso VIII, el de León, primo de este, que no fué Alfonso IX, el de Navarra Sancho VII y el de Aragón Pedro II y dice el camueso de Elcapita que no se ha equivocado...jojojojoj..... ¡¡¡Tal vez no se ha equivocado hombre!!...tal vez el tiene pruebas de que el verdadero heroe de esa batalla fué Alfonso IX desde León envió una misil que dejó a los moros tumbados..... Desconoces nuestra historia nene.

253 cocoom, día

La meseta strikes back. Pese a todo, la Pipas People intentó hacerse notar. Fumíguese a esa chusma. Me he aburrido soberamente, con 11 tipos colgados del largero y a verlas venir. CR7 cerdo, por supuesto y H20 malo de toda maldad. Creo que el barrendero ha estado por aquí. ¿Por qué no lo mandáis a tomar por culo? Mano de santo. Barrendero, a mamarla y después... a seguirla mamando.

254 elcapita, día

"El Rey de León Alfonso IX no acudió a esa batalla. De los reinos espaoles sólo fueron Alfonso VIII de Castilla, Sancho VII de Navarra y Pedro II de Aragón." En efecto, no acudió y el error está ahí. Error gordo que he de reconocer , como es de Ley que diría Camilo José Cela, qepd. En todo caso debo agradecerle al que nunca se equivoca que me haya sacado del mismo. Hegemon, hegemónico se cree sin duda, en fin, dejémosle. En obvio que en esta Viña del señor tiene que haber de todo, y el mamporrero o peudomamporrero es una figura habitual en los nlogs de internet, con aquestos elementos debemos coexistir..

255 Hegemon1, día

247# ¡¡¡No llores Elcapita hombre!!! "Pero ya sabemos Hegemon, que si no pones a parir a todo Cristo, pues el nene no es feliz, que se le va a hacer. Cada uno disfruta como mejor sabe y puede. Cada vez te separa menos distancia de culé en cuanto al título de tocapelotas más incansable, coña.zo y triste del bolg, siempre con la misma cantinela. De hecho, culé es más gracioso, en lo único que le superas es que, demomento, ideológicamente no vas desnortado. Toquemos madera.." Si hubieras admitido tu metedura de pata pero como aún quieres hacer volar a los burros pues eso. A veces uno se equivoca pero noooooo, el caso es que fué Hegemon el que descubrió tu estupidez y calro ante mi no se admite nada. Sigue así nene que vas muy bien.

256 Dedalus, día

Hoy, el mejor futbolista del mundo (Con permiso del otro mejor futbolista del mundo, Messi), ha metido cuatro goles. Buen partido del Madrid. Tengo una pregunta que hacerle a casi todos los culés (Menos al más gracioso; más que nada porque ya sé lo que va a responder). ¿Cómo os sentís frente al próximo partido entre el RM y el Barcelona? ¿Os sentís de la misma forma que el año pasado? ¿O algo ha cambiado? Lo digo porque yo lo enfoco de forma mucho más tranquila ¿Cómo lo veis los azulgranas?

257 Hegemon1, día

Elcapita: No, si quieres no digo nada y haces más el ridículo. Te lo dije, admitelo y no hubiera pasado nada, pero el caso es que fué Hegemon el que te pilló. Pero tú mismo.

258 Hegemon1, día

Elcapita: Pues mira, esta semana casi compro este libro pero al final elegí otro. Te lo recomeindo, es bastante compelto según dicen. El Fitz este sabe mucho sobre historia militar medieval. A ver si lo lees y qué te parece y me comentas. Si lo leo antes ya te diré. http://www.casadellibro.com/libro-las-navas-de-tolosa/1184497/2900001236289 Un saludo.

259 elcapita, día

Sí, Pedro II era el Rey de Aragón, y Alfonso II el de Portugal, y Sancho VII el Fuerte el de Navarra. Y Alfonso VIII el de Castilla, que 15 años antes había sido derrotado en Alarcos. Claro que me equivoco hegemon, como todo hijo de vecino; es más, me jod.e equivocarme en cuestiones importantes, como que Alfonso IX no intervino en la magna batalla. Y el hecho de que en los demás datos haya acertado es, a estos efectos, indiferente. Sigue superándote, cada vez tienes más cerca a culé. Hegemon el Gran Catedrático de Historia ANtigua, Medieval y Contemporánea jaja, grandioso hallazgo, lo qu eno comprendo es cómo la Real Academia de la Historia aún no te ha "fichado". Qué injusticia. Cada vez que te leo me acuerdo de aquel personaje, "El repelente niño Vicente"

260 Osiris, día

Un tremendo datillo sobre Messi: Lleva 93 goles en Liga en 150 partidos (0,62) y sólo es superado por Etoo (108). Martin (97), Kubala (131) y César (195) no cuentan porque no los recoge la IHFESA.

261 elcapita, día

Ya lo admití Hegemon. En el subsiguiente post. De los errores se aprende pero vamos, que tampoco me voy a autocolgar de los pulgares por ello. Al menos, tu último post ha sido bastante más razonable, si bien me temo que tras leer mi penúltimo( y justificado) volverás a las andadas. Pero vamos que tú mismo. Otro saludo

262 elcapita, día

Bueno, set del Madrid al Racing. Gran sobada al equipo representativo de la tierra de los sobaos. Es verdad que pese a la endeble endeblez del rival( deberían tomar más sobaos), marcar 6 chicharros no es sencillo, aunque sea como local. Si el 6-0 lo logra el Barsaspersores, a buen seguro que las ediciones digitales de los panfletos Spork e Inmundo Deportivo estarían ya quemando incienso en loor y gloria al miccionacolonias. Pero como se trata del Madritttt, y ellos no pueden vivir sin girar la cabeza hacia la meseta, pues enseguida relativizarán la goleada amparándose en la debilidad del contrario. Las 2 varas de medir. En todo caso, es obvio que Mou va dando cada vez más con la tecla. Falta la reválida de enfrentarse a un peso pesado, pero de seguir en esta línea, en el Camp Nou estarán intranquilos de cara al clásico, más aún viendo que su Barsa no acaba de carburar

263 Dedalus, día

Post 249: Asi Elcapita que el Rey de León estuvo en la batalla con sus caballeros no...¡¡sigo diciendo que es una estupidez y sintoma de analfabetismo!! Te has equivocado y punto. Por cosas menores a ese gravísimo error que has cometido a mi me han puesto de vuelta y media. Eso te pasa por ir de listo nene. A ver, Hegemon1: más sínoma de analfabetismo es no saber puntuar (Te dejo a ti la resolución del asunto; no vayamos a ponértelo fácil, que esto no es la LOGSE). Y un consejo gratis: mi lleva tilde cuando es pronombre, no la lleva como determinante. Resulta paradójico ir de listo cuando ni siquiera dominas la ortografía de tu lengua. Espera, que hay más. Post 252: Teniendo en cuenta que en 1212 era Rey de Castilla Alfonso VIII, el de León, primo de este, que no fué Alfonso IX, el de Navarra Sancho VII y el de Aragón Pedro II y dice el camueso de Elcapita que no se ha equivocado...jojojojoj..... ¡¡¡Tal vez no se ha equivocado hombre!!...tal vez el tiene pruebas de que el verdadero heroe de esa batalla fué Alfonso IX desde León envió una misil que dejó a los moros tumbados..... Desconoces nuestra historia nene. Desconoces tu lengua, nene. Fue NUNCA lleva tilde, y te han bastado dos párrafos para repetir la falta. Pero, por si fuera poco: tal vez el tiene pruebas de que el verdadero heroe de esa batalla fué Alfonso IX desde León envió una misil que dejó a los moros tumbados Solo dos cosillas: La palabra misil es masculina. Entonces, no puede ir acompañada del determinante una. Eso puede ser un simple error. Pero, ¿cómo explicarnos la ausencia de la tilde en el pronombre él? La única respuesta que puedo articular es que no es bueno ser muy puntillosos con la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio siempre es grande. Váyase usted a escardar cebollinos.

264 Dedalus, día

Capi, a toda la estima que te tengo le dedico el post 263. Da risa oír en según qué bocas la palabra analfabeto Un abrazote, amigo colchonero.

265 Osiris, día

La de Cristiano, en cambio, es demoledora: 36 partidos de Liga, 36 goles. Casi como Hugo, vaya, aunque en años distintos.

266 Bryson, día

Hombre, nuncainsulto, luego te veo.

267 Metalmad, día

Dedalus, 264 y 265: Se te ha pasado que Héroe lleva acento....

268 elcapita, día

Que yo sepa, analfabetismo es no saber leer ni escribir, pero Hegemon puede tener su propio diccionario, faltaría más. Equivocarse, por craso que pueda ser el error, no creo que equivalga a ser analfabeto pero lo dicho. Y ya peustos con la socorrida Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Analfabetismo Pero reitero, Hegemon, como todo hijo de vecino, es muy libre de reinventarse el diccionario si así le place. Como afirmas Dedalus, fue no lleva tilde, como tampoco dio o vio. Sí que la lleva dé, v.gr, tercera persona del singular del presente de subjuntivo del verbo dar. Las tildes en las palabras monosílabas se llaman tildes diacríticas. P.D- No hay de( este sí, sin tilde) qué( este con tilde diacrítica), Hegemón. Como decía Ruiz Mateos, a mandaaaar...

269 Osiris, día

Permitidme que me regodee con Cristiano: 36 partidos de Liga, 36 goles 10 partidos de CHL, 8 goles Total: 46 partidos, 44 goles.

270 Metalmad, día

Osiris... eso no vale porque es un correcaminos sobrevalorado.

271 Hegemon1, día

Dedalus y Elcapita: Teneis razón. Analfabetos no es la palabra, sois unos IGNORANTES. Cuidar vuestras faltas de ortografía que estaré atento. Ya que me venis con esas, yo también juego. Un saludo.

272 Dedalus, día

Cierto, Metal Madrid, pero comprenderás que en medio de esa orgía de incorrecciones se me escapase alguna. Y pregunta de trivial para los inteligentes del blog (O sea, casi todos): ¿Por qué lleva tilde la palabra Héroe?

273 elcapita, día

Gracias Dedalus, otro abrazo para ti. Y es verdad que, siendo positifos que diría Van Gaal, hay que agradecerle al insultador B del Blog( el A es cule, al que parafraseo con lo de los Blogs) que me haya sacado del error, aun con sus habituales malos modos, que supongo solo utilizará aquí en el blog con ánimo, como aquel, de encender los ánimos. No hubiera tenido el menor problema en reconocer un error desd eel principio si se me hace ver de modo educado y correcto, como se supone debe ser entre personas adultas. Pero demandar respeto a Hegemon es como pedir hielo en el desierto del Sahara. En el fondo es una lástima, pues si lo que dice en el blog es un reflejo de su forma de ser, aviado va o irá

274 Aliocha, día

Este Madrid da miedo, en apenas quince minutos y ya tenía el partido resuelto. Por no ser reiterativo y previsible con CR hoy destacaría a Di María.

275 Osiris, día

Cuidad.

276 Torino, día

Esperate.. que nos va a golear el Mallorca.

277 Aliocha, día

Por cierto, un fuerte abrazo para Bryson.

278 elcapita, día

Joer, entre la damisela y Hegemon el corrector ortográfico, al final nos van a coartar toda la libertad. Yo, a diferencia de ti Hegemon, no me reinventaré las reglas ortográficas. Pero es muy reconfortante saber que, gracias al experto en Historia Militar, todos , yo el pimero, somo shoy un poco menos ignorantes. Larga vida a Hegemon

279 elcapita, día

1-2. A ver si reaccionan y le dan la vuelta al marcador porque de lo contrario, me da que en un par de semanas la scondatlización de la Liga empezará a tomar visos de infumable realidad.

280 elcapita, día

Scotlandización. Me he adelantado a ortografeitor. Estoy que no quepo en mi de gozo.

281 Dedalus, día

Juegue, juegue, Hegemon1. Pero tenga cuidado, que está en Primera División, rey. No es nada bueno que cometa una terrible falta gramatical en su post de respuesta. Cito a Hegemon1 Cuidar vuestras faltas de ortografía que estaré atento Cuide su uso del imperativo. Donde usted dice Cuidar el uso correcto es Cuidad. Supongo que ha sido un descuido. La próxima vez que usted llame a alguien IGNORANTE, asegúrese de que cumpla la condición en mayor medida que usted. Escarde usted unos buenos cebollinos. Y tenga cuidado, que insultar cuesta.

282 cocoom, día

Pokemon: vete a tomar por culo, mendrugo

283 Torino, día

elcapita La liga está "scondalizada" ya. No veía ni veo ningún equipo que pueda romper ese duopolio. Ojala me equivoque.

284 frjparen, día

Si alguien se pregunta qué es “vaciarse en el campo” que revise el partido de Di María, es un canchero desvergonzado que se atreve con todo y contra todos, el “fideo” me encanta. Muy mal gesto el de la “piperada” (además de cobarde) ya que no pueden pitar a Cristiano ni a Higuaín, lejos de animar se lían a silbar a Karim desde el primer balón que pierde. Siempre necesitan una cabeza de turco a la que culpar de sus pequeñas insatisfacciones en la búsqueda de la excelencia, que se metan el “señorío” por donde les quepa. Os veo eufóricos, prudencia, escuchemos la palabra de Mou: "Aún no hemos ganado nada. No somos el equipo perfecto y estamos lejos de serlo. Lo que sí veo es identificación y empatía. El grupo piensa de la misma manera. Este será un gran equipo, pero no es un proyecto a corto plazo. Con la tranquilidad y el apoyo del club intentaremos cumplir el proyecto a cuatro años. El presidente me ofrece tranquilidad". Pintan bien este Madrid a lo Chelsea 2006.

285 frjparen, día

Es una palabra esdrújula y las esdrújulas siempre llevan tilde.

286 Osiris, día

El Madrid no metía dos goleadas seguidas (de seis o más tantos) en el Bernabéu desde hacía 46 años.

287 cule1899, día

Cuando quieras, Bryson "yosiemprevoydefrente". Por cierto, ¿no decías que no me leías? Te vas del blog ... pero no te vas del blog ... me insultas en el B ... me defiendes en el A ... ries las gracias a los insultadores del B ... en el A me dices que es intolerable que yo insulte ... pides ayer algo a Juanma ... hoy dices que no pides bannear a nadie ... dices que no me lees ... pero me lees. Cuando quieras, falso. Y no te preocupes, hombre ... que tendrás a toda la piara del sansirolé apoyándote, zanguango. Venga, explícame un chistecito ...

288 Dedalus, día

Efectivamente, frjparen, efectivamente. Es la típica respuesta que, siendo tan simple, acaba complicándose. No con vuestro intelecto, claro. Un saludete.

289 cocoom, día

Nazi, no te pases... que aunque te hayan dado un poco de aire, no abuses. Pues eso, trata de respirar, no te ahogues.

290 frjparen, día

Post denuncia. De nuevo y sin mediar provocación culésininsultos escribe: “insultadores del B, falso, la piara”. PD: Viva Dedalus y la “doble D”.

291 Dedalus, día

Me la voy jugar. Quiero ver un insulto real de Bryson dirigido a cule1899 Si no lo veo, me va a molestar mucho todo el diálogo de estos días. En serio, Cule (Un saludo, por cierto, que te lo debo), si sacas un insulto expresamente dirigido a ti desde mi compañero Bryson, te defenderé eternamente en este blog. Si no, seguiré a lo mío.

292 frjparen, día

Post denuncia. De nuevo y sin mediar provocación culésininsultos escribe: “insultadores del B, falso, la piara”. PD: Viva Dedalus y la “doble D”.

293 Osiris, día

No quiero ni imaginarme que al equipo de Mou le diera por batir el record de goles de la Liga. Me llevaría riendo un mes y pico. De momento la proyección es 104 goles y medio. Pasito a pasito. Golito a golito.

294 frjparen, día

Jajaja, no era mi intención duplicar el post denuncia pero si sirve para loar con dos vivas a Dedalus me vale.

295 Osiris, día

"Si pasa conmigo lo de Alcorcón, pongo una cruz a los jugadores y están muertos".

296 cocoom, día

A todo cerdo le llega su San Martín, juas, juas, juas. El #77, enmarcar

297 chu4che, día

Bueno parece que el bluff y el chulito sobrevalorado no lo hacen mal del todo. Gol del pipa intrascendente que se ha dejado el portero y la asistencia ha sido porque se ha caido y ha enviado el balón a CR sin querer. Parece que hacer buenos mundiales está sobrevalorado,vease al todo terrero Di María. Ozil es el amo,que golazo,que cambio de dirección,que rabona en la jugada anterior al segundo toque,que despliegue. El Madrid arriba es una apisonadora y atrás muy serios,ayudando todos,khedira sobre todo. Xabi Alonso en su línea,imprescindible,que manejo del juego. Ojala Benzema se entone cojona,ya sería la hostia porque Canales no lo hace nada mal y Pedro León ha estado bastante bien. hegememo el que nunca insulta, Putodemial???? pues mejor mal que no insultas.

298 Osiris, día

"El martes jugará (Benzema) y si ahí no me gusta su actitud, la cosa cambiará". No irán convocados Ozil, X. Alonso ni Carvalho y arriba estarán de titulares Cristiano y Benzema.

299 hermanus, día

Dedalus #256, Hablo por mí como culé. No me siento igual que el año pasado, pues el año pasado el Barça rulaba algo más que ahora y el Madrid algo menos. Eso es lo que ha cambiado. Pero ningún acojone. Yo diría más curiosidad por ver cómo responden ambos equipos en una cita grande. EL Barça ya ha mostrado que responde lo justo ante los "grandes" de la liga, y el Madrid todavía no ha tenido ocasión. No he visto el partido del Madrid ( no fuera caso que me embriagara la luz blanca y con mi esposa convalesciente y pasando un mal trago, tampoco es cuestión de correr riesgos ), pero sí he visto los goles y la defensa el Rácing me ha parecido un grupo de hermanitas de la caridad, sin desmerecer a la "apisonadora". Ha defendido peor las jugadas de los goles hoy de lo que defendió el día que jugó contra el BArça. Entonces todo el mundo, Mou incluido, criticó que los equipos que jugaban contra el Barça jugaban con diez y entregados. Habéis visto hoy al colista Zaragoza como enfrentaba al Barça yendo a por todas las bolas ???? En fin. No me siento como el año pasado. Pero en el fondo sé una cosa : como el Barça vuelva a su tono físico y anímico habitual, el 28-N el Madris conocerá una nueva derrota. Del Madrid sólo he visto el partido del Milán, y por un partido no puedo comparar con el juego del Barça. Supopngo que será más vertical y más matador. Quizás es porque los equipos que juegan contra el MAdrid salen entregados... ???

300 Dedalus, día

Fijen ustedes sus ojos en la egregia figura que se levanta a la derecha de sus pantallas. Es Raúl. Ha matado a muchos. Ha masacrado a más. Parece un tontín cualquiera; pues bien, es uno de los mejores futbolistas que ha dado Europa. Viva Raúl. Hombreyá.

301 chu4che, día

la cosa cambiará si no le gusta su actitud???? yo creo que hoy si le ha puesto actitud pero no ha tenido suerte,le han llegado pocos balones y complicados buffff,a ver si le va a apartar del equipo

302 frjparen, día

Aviso y de los serios de Mou a mi predilecto Karim. Ay madre que me quedo sin el pelao.

303 percival, día

Bip bip.

304 Osiris, día

Casillas Arbeloa Pepe Carvalho Di Maria X. Alonso Khedira P. León Canales C. Ronaldo Benzema Así ha concluido hoy el Madrid el partido. De Maria de lateral izquierdo. Probando, probando.

305 chu4che, día

partido muy serio del Mallorca

306 cule1899, día

dedalus ... contigo no voy a discutir nunca. Y no quiero que discutas con nadie por mi. Y si te metes en el fregado, tendrás que hacer una de las dos cosas :) Sólo una reflexión ... el hecho que estuviera ahí ... ya lo dice todo, hombre. Y que encima me venga ahora con "ataques de dignidad" escandalizándose porque yo insulto ... con lo que leía ahí ... je ... sansirolé. Un saludo con admiración, compadre. Por cierto, ¿puedo contestarte si estoy preocupado por el Madrid y Mou? :):) PD: me aburre la Liga y esta fase previa de la Champions. Hasta el Barça-Madrid y, sobre todo, hasta Febrero ... todo esto es un gran chichinabo ... como los goles intrascendentes de Ronaldo.

307 chu4che, día

por cierto yo creo que el Madrid ahora no juega muy distinto a como jugaba al principio excepto que arriba combinaban poco pero por número de oportunidades están muy parejos,lo que ha cambiado es la eficacia.

308 frjparen, día

¿Alguien ha entendido el tercer cambio? ¿Tirón de orejas a Marcelo o premio a Di maría por el descomunal partido que ha hecho? Los caminos de Mou son inescrutables.

309 chu4che, día

frparen puede que haya sido porque Marcelo estaba tocado o porque quería probar a Di maría de lateral por si Marcelo se lesiona

310 Osiris, día

"Irán pasando los rivales más fuertes e irán cayendo, no me cabe la menor duda. Y, entonces, la “Secta del Tiqui-Taca” introducirá una mínima variación en su mensaje: “Juega bien, gana y golea incluso a los equipos grandes, sí, pero todavía no ha ganado ningún título”. Será el latiguillo empleado de aquí a final de temporada. Todo, antes de correr a esconderse debajo de alguna piedra, que es el sitio que corresponde a muchos. Pero eso también forma parte del ’show’. Mourinho lo sabe y se descojona. Y los que conocemos (y admiramos) a Mourinho desde hace tiempo, también nos descojonamos". Eduardo Torrico http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/10/23/mourinho-contra-la-secta-228435.html

311 chu4che, día

El Mallorca gana en Valencia,ya empató en el Nou Camp y ante el Madrid en casa.

312 Osiris, día

Preciado se lo pasó bien el día que perdió con el Barcelona, pero Portugal no le ha ido muy lejos: "Es un equipo equilibrado en defensa y en ataque. Muchas veces, es para poner los vídeos a la gente para que vean como presionan y saben defender jugadores como Cristiano, Ozil y Di Maria, unas figuras".

313 cocoom, día

taros #84 Recuérdame que no apueste contigo. Para lo demás, lo que quieras. taros bueno. #99, fumigar. #102, enmarcar Ohhhhh el #116. Viva la maña, cojonaaaaaaaaa #117 ¿Por qué no te callas, mamarracho? (Ese ignore oé) #119 FlavioAe, yo levanto el dedo. #121 Gran taros, atento a la salida. Es la clave. #123 Mírate el ombligo ¿Lo ves? Parece que no #134, enmarcar. Yo sí lo conozco, todo corazón. #135 ni de nada. No merece la pena. #154 alguna te hará un perfil. No pasa nada, está zumbada. #156 Yo quiero ser Pablo1. Percival, aquí, para lo que usted quiera. Viva percival. #178 ¿Por qué no te callas? Respira, no te ahogues. #207 Hilarante, vive Dios Dedalus, Capi un abrazo

314 Torino, día

Muy bien el Mallorca, pésimo VCF. Espero que no se agarren al penalty del 0-1. Mal 2º tiempo con el Barça, muy flojos los 90 minutos con el Rangers, fatal hoy.Lo llevamos enfocado, si.

315 frjparen, día

Cuando nos arrancó el empate en el Iberostar se hartaron de decir que era un equipo diezmado por la quiebra económica, vamos que eran casi una “banda”. Eso sí, después de empatar donde los aspersores y ahora ganar al Valencia seguro que dirán que si tal, cual o Pascual. La cosa siempre es buscar el demérito en lo que acontece al Club madridista, nunca el mérito. 3 a 1 a que mañana se lee que la línea de 5 defensas del Racing era un suicidio teniendo los pasadores que tiene el Madrid y los velocistas que están hechos sus delanteros. Ya veréis.

316 cocoom, día

#306 a mí me aburres tú. ¿Puedo mandarte a escardar cebollinos? Pues eso, a escardar cebollinos.

317 chu4che, día

cocoom relaxxx,ejejejejeje bueno me voy a echar un poker y a dormir que hay que levantarse a ver los cochecitos

318 cocoom, día

chu4che 20 más. No digas eso (lo de los cochecitos) que te hacen un perfil. La meseta über alles... Y eso que te lo dice uno desde el sitio en el que se acaba la meseta, jajajajaja Es cierto, hay que tranquilizarse, pero hay tanto merluzo por aquí, que es difícil no salir de pesca. Siempre pican. Play, apunta: Arroz con Botillo Codillo a la cerveza Teja de chocolate y helado Solar de Sael, crianza

319 Osiris, día

Acabo de ver la repetición y lo de Di Maria ha sido espectacular. Extremo derecho, interior derecho, organizador y lateral izquierdo. Rabonas, chilenas, robos, pases milimétricos con el interior, con el empeine, presión... Y Mou pidiendo al público que le aplaudieran cuando se ha ido lesionado.

320 hermanus, día

Hermanus #299, no sé qué le ha pasado a mi teclado. Creo que ha sido un problema momentáneo de nuestro nuevo router. Por si no se entendió bien el anterior mensaje, sólo decir que la visita del Real Madrid el próximo 28-N no me provoca especial nerviosismo. Podemos perder, y desde luego el Madrid tiene varios killers del área que dan pavor a la mayoría de los equipos de primera, pero yo creo que a esos killers no les van a llegar demasiados balones en condiciones. No sé, tengo curiosidad por ver a qué Mourinho veremos en el Nou Camp y si se acordará de hablar en castellano...

321 hermanus, día

En fin, me largo a dormir. Felicitar a los madridistas porque se ve que el equipo está en el buen camino. El plan funciona y los jugadores van ganado seguridad en sí mismos. Veremos lo que dura...

322 cocoom, día

Dios, Osiris (vaya redundancia), es que lo de este chico hoy ha sido escandaloso. Y Özil es muy feo. FP malo.

323 cocoom, día

Y desde aquí quiero lanzar un brindis por VdB. Este tío cada día me cae mejor. Don Vicente, me encante que me haga rectificar. Chapeau por usted.

324 Dedalus, día

Cule, reconócelo. Estás cag.adete. El RM juega y pisa firme. El FCB ve cómo su ciclo alcista se apaga. Ya sabes lo mal que me sienta meterme en estos asuntos. Tengo una firme opinion: si diésemos vuelta atrás, todos seríamos más tolerantes. Incluso seríamos más amiguetes. Al margen de todo ello: Maurinho es un crack (Entrenador adecuado en el club adecuado). Hoy por hoy , arrasamos ¿No te gusta? Ya lo siento. Arrasar es nuestra meta. Nuestro nombre es Real Madrid. Nos vemos en seis años. Es lo mínimo que necesitáis para igualarnos. Un abrazo.

325 Bryson, día

Que no, hombre, que no. Que la cosa no va de mindundis, Culé1898. Tienes la fama de graciosísimo provocador que no insulta. Es algo establecido en el blog, como lo de la caballerosidad de Guardiola. Yo me refiero a que Juanma Rodríguez, titular de este blog, y la persona con la mayor paciencia del mundo, riñe a ciertos blogeros y les pone como comparación que tú no insultas. Y yo digo que insultas. Porque "cerdo" es un insulto. ¿Qué pasa si yo te llamo cerdo? Pues que te sientes insultado. ¿Y si te describo como deficiente mental? Pues que igual te cabreas. Sencillamente es eso. Que llevas la fama de elegante provocador chisposo, y lo que haces es insultar, repetirte y buclear todo lo bucleable. ¿Me molesta? Pues no. Me la suda, porque, en serio, no te leo. Y no lo digo por tocar las pelotas de nadie. No te leo por repetitivo, aburrido, y "chincharrabiña" de tercera regional. Y si tienes algún problema con alguno de los blogueros que participaron en el UHF, se lo dices, les exiges disculpas, y si procedes, te cabreas como una mona. Pero es que llevas una "piara" de meses dando por culo con el temita, como si fueras la Reina de Java, o alguien parecido. Por cierto, "sansirolé" es un insulto. Y no te admito que me lo llames. No a ti. Y reitero. Culé insulta. Culé molesta y se jacta de ello. Culé no es un ejemplo para nadie.

326 Bryson, día

Dicho lo cual, ver a este Madrid es como ver a Conan el Bárbaro jugar al fútbol. Es una trituradora, una de esas máquinas que se utilizan para hacer trizas los folios (mi impresora, por ejemplo). Apuntemos al Rácing como otro de esos equipos malos que hacen que el Madrid gane sin jugar bien. Este Mourinho le ha cambiado la cara al equipo.

327 Osiris, día

"El sexto gol del Madrid se lo regaló Özil a sí mismo. Tenía derecho". Diego Torres.

328 percival, día

Salud, Manus. Sólo he visto el resumen del capítulo de hoy de los correcaminos, pero vaya tela. Sorprende lo parecidos que son los números respecto al año pasao (gracias, Osiris) y la diferencia de sensaciones. Boquiabierto con la rueda de prensa de Mou. Va por delante. Para todo lo demás, http://www.youtube.com/watch?v=TWuJBMHfUv4

329 Osiris, día

Yo no sé si necesitaremos un delantero centro típico 9 tanque, pero desde el año pasado -sí, desde el año pasado-, me fascina este ataque de cuatro todocampistas que no dejan de variar su posición. ¿Que no estaría mal disponer de un pivote? Seguro; habrá partidos en que sea necesario. Pero esta movilidad desbordante es maravillosa. Apunte: el otro día el ataque se desplegó sobre todo por la banda izquierda, con la acumulación de Marcelo, Ozil, Di Maria y Cristiano. Hoy en cambio varios goles han llegado desde la derecha, pero a los espacios.

330 Bryson, día

Perci He visto en directo la rueda de prensa de Mourinho. Vaya por delante que no me hacía gracia que el Madrizz fichara a este hombre, Pellegrinista yo por obra e insultos de Eduardo Inda. Pues ha sido tremenda. Desde luego no sé si el portugués tiene plan (que lo tiene. Ha venido con un plan bajo el brazo. Las penas con plan son menos... jajaja, chistes del payasete Brys dedicados al que no insulta), pero el dominio que tiene del escenario es para quedarse boquiabierto. Es-pec-ta-cu-lar. Desde luego los que salgan en Murcia, o se comen el césped a bocaos, o claramente cogen la puerta para cerrarla por fuera. Me pellizco, y no me lo creo. Pienso en el inicio de Messina el año pasado para tener los pies en el suelo, pero Mourinho me tiene obnubilado. (En el buen sentido de la palabra. Que no sé cual es, naturalmente)

331 Osiris, día

Acabo de leer un comentario de un chaval en El Mundo que dice que, debido a su edad, jamás ha visto a su Madrid jugar bien ante un equipo grande. Eso es inadmisible.

332 percival, día

¿Dónde colocaríamos a Conan? No me queda claro si convendría más de ariete o acaso de trescuartista como lo-que-apuntó-Baptista-pero-no-llegó-a-ser? Esto va muy rápido: hace dos días Di María e Higuaín (© Sjou) eran chupones y de pronto los tenemos como pasadores-antes-que-rematadores. El mouriñismo es esa bola de nieve.

333 percival, día

331 Pues le cogerá lejos la noche del pasillo. Que ciertamente va pa dos años y medio y eso en el Madriz es inadmisible. Claro que el chaval seguramente desconocerá que el equipo más grande es el Madrid y el segundo un tal Milan. (En Europa. A niveles domésticos el Madrid de lo suyo y la Juve de lo italiano, entre otros).

334 sjou, día

Gran partido de nuestro Madrid. Inmenso di María ( casi como los post de Dedalus hoy) y CR e Higuain demuestran que jugando en equipo brillan individualmente. Carvalho ¿ Cómo lo dejó el Chelsea? y Kedhi y Ozil cada día mejor. En fin, esto pita y así, da gusto ver a este equipo. Oigo que está lloviendo en Corea, si sigue así, la carrera puede ser una lotería. Suerte Fernando.

335 Bryson, día

No hay que menospreciar a ese Celtic de Glasgow que tiene tropocientas ligas. Maravillosos wedgees, o soapdodgers...

336 percival, día

El Celtic, un Betis horizontal y enlluviado.

337 Bryson, día

Gran presidente Manuel Ruiz de McPiper

338 percival, día

"I know it's only October, but Mourinho is doing his thing again with Real Madrid. Top club in the world right now." El dire de una tal Sports Illustrated. Yo aún diría más: al parecer el Madriz baja los brazos algo después de meter el sexto gol. Mouriñamente inadmisible.

339 percival, día

Hips hips hurra por Manus Mcpiper. ¿Cuántos grados tiene el Scotch Britte? Es que raja con ganas.

340 cpsvcp, día

Los Mou facts en su conjunto dibujaban un panorama difícil de superar, pero Mou lo está superando todo. Ocho partidos de Liga y el equipo es ya una APISONADORA TÁCTICA. Sólo falta reclutar a Benzema para la causa, y que Mou complete el milagro de haber convertido a Marcelo en un gran jugador con enseñar a Casillas a jugar con el pie y a sacar de puerta en largo sin rifar el balón. Ah, y la Décima, claro... Cule1899, me temo que la New Age llega a su fin. Poco duró.

341 Osiris, día

¿Once ante el Murcia? Casillas Arbeloa/S.Ramos Pepe Albiol/S.Ramos Marcelo Lass Khedira Canales Pedro León C.Ronaldo Benzema

342 Osiris, día

No sé si se puede inferir algo interesante a partir de quiénes han marcado los goles este año y quienes lo hicieron el anterior: 09-10 C.Ronaldo 9 Raúl 5 Benzema 4 Kaka 3 Guti 3 Higuaín 2 V. Nistelrooy 1 Granero 1 Drenthe 1 Lass 1 Marcelo 1 Pepe 1 10-11 C. Ronaldo 11 Higuaín 6 Ozil 3 Di Maria 3 Benzema 1 Carvalho 1

343 Hegemon1, día

Mirar la primera divisón de los IGNORANTES de Dedalus y Elcapita...y luego piden ellos educación los muy mentecatos. El otro violento el Coocoom caricato, que no ha tenido vela en este entierro también se mete en el fregao. Miren cómo escriben los que a mi me critican no poner acentos. Elcapita dice: "No hubiera tenido el menor problema en reconocer un error desd eel principio" A saber que cojon. quiere decir el que puso al Rey de León en plena batalla de Navas de Tolosa el muy camueso.

344 Hegemon1, día

281 Dedalus, día 23 de Octubre de 2010 a las 22:47 Juegue, juegue, Hegemon1. Pero tenga cuidado, que está en Primera División, rey. No es nada bueno que cometa una terrible falta gramatical en su post de respuesta. Cito a Hegemon1 Cuidar vuestras faltas de ortografía que estaré atento Cuide su uso del imperativo. Donde usted dice Cuidar el uso correcto es Cuidad. Supongo que ha sido un descuido. jajajaja...y este dice que es de la primera divisón. ¿Cuando fué este blog un ejemplo de buenos modales y espacio donde se reunieran los más destacados lingüistas en lengua española? ¿Eres tú Dedalus un ejemplo a seguir? ¿De qué? Lo único en que se te puede seguir es de ignorante y que va de listo. Dice que uso el imperativo sin saber qué es el muy camueso: "El modo imperativo se usa para dar órdenes, ruegos o deseos. El imperativo tiene sus propias formas sólo en la segunda persona del plural y el singular (tú, vosotros) en el resto de las personas utilizamos el modo subjuntivo" ¿Orden yo? ¿Rogar yo a quién? ¿A vosotros?...¿Deseo?...que vas de listo y sigues siendo un ignorante. Pero eso si, de priemra división. Cada vez que veo al Rey de León en Navas de Tolosa es que me pongo rojo de risa...los muy mentecatos. Prefiero no poner acentos que decir semejante chorrada.

345 FlavioAe, día

Una vez más, escribiré borracho. A las siete de la mañan no se puede estar de otro modo. Perdón por las patadas a la gramática y a la ortografía que pueda acometer. 1. Realmente me parece mal, muy mal, las críticas infundadas a Juanma (permíteme que te llame así, ya que de tanto leerte es como si te conociera desde hace tiempo). Yo tampoco estoy siempre de acuerdo con lo que dice el líder, pero creo que estamos en su casa (en su blog) y eso exige un trato diferencial a cualquier otro comentario. Por otra parte, creo que es un tipo documentado y (lo que es más importante) sincero. Me jo.den los comentarios en que se duda de sus intenciones. 2. Me parece loable la intención de ignorar a los imbéciles, pero, mi carácter es otro. Cada vez que vea un imbécil, se lo haré saber. Culé: eres un imbécil, sin más. Soy antibarcelonista, pero hay cosas y cosas. Ropalo, y otros son barcelonistas con los que se puede hablar, a tí sólo se te puede decir que das asco. 3. El 6-1 de hoy no es significativo, pero... mola un montón. Ya no llueve como llovía. 4. Hegemon ha heho una mención a los reyes de León no he alcanzado a comprender. Espero que responda diciendo que León (mi patria chica) es lo mehó y que no quería menospreciar a la cuna de España. Hegemon, no jodamos... vamos a llevarnos bien. Zapatero es Vallisoletano. 5. Viva el vino y las mujeres y mear en las paredes. 6. Hala Madrid!!!!

346 FlavioAe, día

Me lo temía... acabo de leer mi comentario y la mitad no se entiennde. el que esté liber de cubatas que tire la primera piedra...

347 cocoom, día

Buenos días. Una vez más, la maFIA adulterando la competición. Ya llevaban unas carreras sin poder meter mano y ayudar descaradamente a alguien... Frigodedín (Vettel) en este caso. Webber, Hamilton, FA, Kubica y Button seguro que están que no caben en sí de gozo. Panda de impresentables, por Dios. Para eso madruga uno, cagontó.

348 chu4che, día

cocoom relaxxxxxx que están parados porque no ven un carajo,no iban desencaminados al poner el safety.

349 dionisio, día

Coñazo F1, para una vez que me levanto, no hay carrera. Tíos pijos estos... El Madrid muy bien ayer. Aunque me enteré en el blog este allá por el final del mes de agosto que el Racing era carne de segunda, pero muy bien la verdad.

350 flintoff, día

Para hacer lo que están haciendo con esa lluvia, bien podrían haber corrido en la autopista del Atlántico entre Coruña y Vigo....

351 dionisio, día

empiezan los niños bien.

352 chu4che, día

webber fueraaaaaaaaaaaaaaaa

353 chu4che, día

Ronaldo: "Hay que felicitar a mis compañeros" un chulo y prepotente como puede verse

354 wsmith, día

Buenos días Polixena sin actualizar y en respuesta a tu comentario sobre Suárez: Tanto Rojo4 como yo lo decimos irónicos y para criticar a Scariolo. Tanto Rojo4 como yo pensamos que Suárez debía haber estado en elMundial sí o sí y Mumbrú se tenía que haber quedado fuera. Respecto al partido de ayer, Suárez estuvo flojo, pero metió el triple decisivo que frenó la recuperación del Valencia y devolvió 5 puntos de ventaja al Madrid, nada más meter un triple Claver, otro que debía haber jugado mucho más en Turquía. _____ Cuando veas que Rojo 4 o yo criticamos a Claver, San Emeterio, Rafa Martínez o Suárez, no lo tomes al pie de la letra, sino justo al revés: a quien estamos poniendo a parir es a Scariolo. Saludos

355 wsmith, día

F1 Ojo que no llegan a las 42 vueltas para qeu la puntuación sea completa. Si es así, Webber seguirá primero de todas formas, pero com 1,5 puntos sobre Vettel o Alonso y 5 puntos sobre el tercero. Otro final de temporada de infarto.

356 chu4che, día

safety car tras safety car

357 chu4che, día

buffff,cagada de Vettel y Alonso por no cambiar neumáticos en el safety car,hamilton pasa a alonso por el problema con una rueda

358 chu4che, día

vamos Hamilton llevate por delante a vettel,jugada maestra,ajajajajajaj

359 chu4che, día

Hamilton maestrooooooo,ajajajja,cagándola estas últimas carreras una y otra vez

360 wsmith, día

Ojo, que LH se sale antes de la línea del Safety Car, cuando le pasa Alonso. Aunque Alonso le pase por un fallo de LH, son capaces de sancionarle. A ver qué hacen los de la FIA con su piloto mimado, que cualquier cosa.

361 chu4che, día

en la vuelta 42 decretan el final para que Vettel gane y no se vea presionado

362 chu4che, día

wsmith que dicessssssssssss si alonso le ha pasado después de meta,ahí no hay línea de SC,la línea está antes de meta

363 hermanus, día

Buenos días. Percival : El dire de un tal Sports Illustrated : "I know it's only Ocotber, but Mourinho is doing his thing again with Real Madrid. Top club in the world right now "... Hombre, me alegra que estéis tan contentos porque la verdad, motivos tenéis. No situaría yo al dire de un al Sports Illustrated como una persona que se entere mucho del fútbol a nivel Usa, y mucho menos a nivel mundial porque, de momento, les continúa importando un carajo eso del fútbol a la mayoría de estadounidenses. Pero no os falta razón en estar alegres y orgullosos. De hecho, según el pensar mayoritario de este blog "Real Madrid has always been on topof the World because his historic feats". Quizás ahora entendáis la euforia que mostrábamos los cules durante estos pasados dos años. A que sabe bien golear a todo quisqui que se ponga por delante ?? Pues eso es lo que sentíamos nos, perci ( uso el mismo tono amistoso familiar con que tú usas el manus conmigo ). Y teníamos todo el derecho a sentirnos bien, y felices, por el juego de nuestro equipo sin tener que leer toda una lista de razones por las cuales el Barça ganaba, los hormonados, los dopados, los villaratos, los rivales entregados, los rivales con diez, etc... Yo no voy a entrar en eso de poner razones inventadas para justificar las goleadas del Real Madrid. Ahí están y hay que valorarlas. A mí me provocan sana envidia, pero hemos de convenir que son ocho partidos de liga y tres de champions en los que los rivales, salvo alguna excepción, no han sidoprecisamente tops. Futbolísticamente no situaría al Madrid "top of the World" ahora por esos once partidos en concreto, vamos, no sé, creo yo... Luego hablo del Barça...

364 wsmith, día

Cierto chu4che, me he equivocao de línea. Era la de salida del SC. Buff, el que cometa un error pierde.

365 chu4che, día

rompe vettellllllllllllllllll

366 wsmith, día

¡Alonso primero! RBR apostando todo el año por Vettel. La cantidad de puntos que ha perdido Webber por su propio equipo... Ah, Horner, menuda caga.da. Webber podía ser campeón del mundo hace una o dos carreras de no ser por ti. Vamos Fernando, a aguantar ahí hasta la bandera a cuadros.

367 chu4che, día

que final de año de Fernando.

368 hermanus, día

Barça. Ahí estamos, líderes de nuestro grupo de Champions y a un solo punto del top of the world, pero con unas estadísticas de goles bastante inferiores. Creo que, desgraciadamente, el Barça ya no está en el top of the world por varias razones, aunque no por ello dejamos de ser competitivos y podemos aaspirar a ganar varios títulos. A mi entender sucede lo siguiente : - el ciclo de buen juego apisonando a los rivales ha durado dos años. Lo que han tardado los rivales en estudiarlo e hincarle el diente. Ahora se puede ser superior, se pude ganar, pero trabajando y picando piedra en cada partido. - la dinámica ganadora está ahí, pero hay una saturación de partidos, todos de exigencia máxima, que inciden en el cansancio tanto físico como mental de una plantilla corta. - no se marcan goles con facilidad por excesiva elaboración de las jugadas. QUizás faltan tiradores de larga distancia, pero ese problema no es grave, porque tarde o tempranoel Barça acabará marcando muchos goles. Es más preocupante el pressing incompleto que hacemos al perder el balón, nada que ver con el pressing de estas dos últimas temporadas ( creo que ahí interviene lofísico y mental expuesto anteriormente ). - Pero más preocupantes son los contínuos desajustes defensivos. La defensa no es invulnerable y deja muchas grietasa por las que todos los equipos nos filtran ocasiones de gol. Puyol tiene un límite, y para mí, sintiéndolo mucho, ya lo ha alcanzado. Debería empezar a entrar en las rotaciones y dosificarlo. Por ahí empieza a cojear la defensa, unido a la falta de coordinación aparente en los movimientos basculantes para cubrir ambas bandas jugando hacia atrás. Pero todo ello no es óbice para que, como culé, continúe confiando en este equipo. No se les han acabado las ganas de ganar, y van a luchar por todo. Si fuera madridista no daría por sentado que me iba a pasear en el Nou Camp. Es m´s, albergaría serias dudas de lo que mi equipo iba a ofrecer ante una gran exigencia...

369 wsmith, día

Joerl, tiene que quedar por delante de LH como sea. Hamilton se vuelve a meter en la lucha por el título y Vettel se descuelga. Ahora, Alonso 1º, Webber a 11, LH a 21 y Vettel a 25. Quedan 50 puntos. Vamos....

370 chu4che, día

pues wsmith ahora tendrán que apostar por Webber

371 chu4che, día

Interlagos como dije va a ser muy clarificador

372 wsmith, día

Evidentemente. Pero a buenas horas. Dos segunods de Alonso obligan a Webber a ganar las dos carreras y Fernando no tiene pinta de bajarse del podio ya. Alguersuari 10º

373 chu4che, día

vamos jaimeeeeeeeeeeee

374 chu4che, día

Alonsoooooooo ganaaaaaaaaa, crackkkkkkkkkkkkkk y a igualdad de punto alonso tiene ventajaaaaa

375 wsmith, día

Oe oe oe oe oe oe... Desastre de RBR. Ay Horner... ¿Jaime cómo ha acabado? Joerl con la realización.

376 chu4che, día

el 11,pon el sonidoooooooooo

377 chu4che, día

ese himnoooooooooooooooo

378 chu4che, día

el italiano es de los que más me gustan,la melodía es vibrante

379 chu4che, día

a ver si Massa gana en Interlagos y quita puntos a los demás,en su casa y ante su gente.

380 wsmith, día

Lástima Jaime, por querer adelantar a Heidfield...

381 bdylan, día

Grande ALONSO!!!Vamooooooooooooooos!

382 cocoom, día

Excelente carrera de F1, pese a que a los aficionados (no a los que se han hecho hace unos años con Lobato, puajjjj que asco de tío)nos "sisaron" una salida como Dios manda. Los de la maFIA no saben como jorobar al asturiano. Por momentos me temí que parasen la carrera, ya que FA se estaba comiendo a Frigodedín y eso no se puede aguantar. En fin, a ver dónde se meten ahora los antis, que son legion. FA es del Madrid. Aviso a navegantes xDDDD hermanus Aquí nadie habla de paseo. Aquí el merengue medio habla de competir y de "tener posibilidades". No retuerzas las palabras. No me seas barrendero :PPPP

383 mrsambo, día

Da gusto ver la intensidad con la que juega el Madrid. Ayer sin un exceso de posesión, aunque más de la que marcaban en Goltv, por supuesto, avasallamos al Racing con una verticalidad increíble, en ocasiones hasta exagerada, pero que con esa intensidad cuando salía es letal y muy difícil de parar por el ritmo de pase del equipo. Era impresionante como aun ganando 6-0 el equipo no perdía tiempo, es más en los saques de falta o de banda no se hacían los remolones para sacar, sacaban con ansia, sin perder un segundo. Mou dijo que con 6-0 Benzema se contagió del resto del equipo que ya estaba con ganas de irse a casa, yo con 6-0 vi al equipo presionar arriba y con más ritmo que en muchísimos partidos de años anteriores donde los partidos no estaban en absoluto resueltos. Admirar la paliza impresionante que se dio Di María, yo creo que Mou vaciló con Cristiano sobre el tema de ponerle de lateral, que trabajo más excepcional del argentino, que no me extraña que acabara reventado. Estamos desbordando a los equipos por calidad, pero lo que es más alucinante, por físico, algo que desde Capello no se veía, ni antes tampoco se vio demasiado. Será interesantísimo ver como funciona el equipo con los cambios que introducirá Mou, si Benzema responderá y como se le da la cosa a Pedro León.

384 wsmith, día

Pues sí cocoom, ya es la segunda vez en tres años que salen detrás del SC. Seguridad, seguridad, seguridad, blablablabla... La F1 es el riesgo, coj0nes.

385 wsmith, día

Ah, cocoom: los italianos estos de Ferrari sí saben hacer coches. :-) Bueno, Massa parece que hoy ha estado más entonado. Va a hacer falta al equipo en las dos carreras que faltan.

386 chu4che, día

pues si,es la hora de Massa,sobre todo en su casa

387 wsmith, día

Y volviendo a RBR y mi amigo Horner: la carrera de hoy era para que Webber adelantara a Vettel en las primeras vueltas y se fuera, mientras el alemán estorbaba a Alonso para que no pudiera seguirle. Pero no, claro, mejor que gane el alemán que es el niño prodigio de la cosa de la F1 y Webber ya es casi un jubileta. Por segunda carrera consecutiva, con Webber con todo de cara para abrir brecha en el Mundial, Horner ha apostado por Vettel, provocando el desastre absoluto de su equipo. 7 puntos más podía haber sacado Webber en el pasado GP y hoy ha perdido el liderato por quedarse encerrado detrás y tener que luchar con Rosberg. La F1 es un deporte de equipo. En cada equipo hay 2 coches. Los equipos deben ayudarse. Joerl, que levanten de una vez la prohibición de las órdenes de equipo. Si total, todo el mundo las da. Incluido Horner: "todo para Vettel". Gracias.

388 untitled, día

Por cierto, curiosa la portada del Marca de hoy http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/10/1024.html Si os fijáis, aparece el mismo Cristiano sosteniendo un ejemplar de dicha portada. Lógicamente, la entrega se la harían prácticamente al término del partido del Madrid. Una idea original que provocó que la portada tuviese que estar cerrada, seguramente, en torno a las 22.30 - 23 h, con la consecuencia de que no se mencione la victoria del Mallorca en Valencia en dicha portada. Me ha llamado la atención, porque el Marca suele poner el resultado (aunque sea sólo eso) de todos los partidos jugados, en su edición del día siguiente. En este caso no hubo mención al meritorio triunfo de un Mallorca que ya ha jugado contra Madrid, Barça y Valencia (en los dos últimos casos, fuera de casa), y no ha perdido ninguno de esos partidos. Y por otra parte, la derrota del Valencia que provoca que, si el Villarreal no gana hoy, Madrid y Barça queden destacados en cabeza al cabo de sólo 8 jornadas. La Liga sigue igual.

389 bdylan, día

wsmith: 7 puntos más podía haber sacado Webber en el pasado GP y hoy ha perdido el liderato por quedarse encerrado detrás y tener que luchar con Rosberg. Webber no luchó con Rosberg, Nico iba por detrás de Alonso y Webber segundo. Yo no entender.

390 cule1899, día

324 Dedalus, día 24 de Octubre de 2010 a las 00:52 Cule, reconócelo. Estás cag.adete. El RM juega y pisa firme. El FCB ve cómo su ciclo alcista se apaga. Tengo todavía los dodotis de hace 2 temporadas. ¿Recuerdas? :). Nos vemos el 28-N, cuando despertéis del sueño ... Ya sabes lo mal que me sienta meterme en estos asuntos. Por eso no quiero que te metas. Tengo una firme opinion: si diésemos vuelta atrás, todos seríamos más tolerantes. Incluso seríamos más amiguetes Probablemente, aunque con algunos, imposible. 325 Bryson, día 24 de Octubre de 2010 a las 00:59 Tienes la fama de graciosísimo provocador que no insulta. No, hombre no, Bryson. El graciosísimo eres tu ... el que nunca se mete en el B ... el hombre "limpio" Yo me refiero a que Juanma Rodríguez, titular de este blog, y la persona con la mayor paciencia del mundo, riñe a ciertos blogeros y les pone como comparación que tú no insultas. No sabes ni leer bien a Juanma, hombre "puro". Juanma nunca me ha puesto como ejemplo ... Léele bien, hombre. Juanma es listo (a diferencia de vosotros) y empieza a ver cosas en mi caso que no había visto hasta la fecha, y por eso, intenta mediar. Y yo digo que insultas. Porque "cerdo" es un insulto. Llamar piara a los del B es lo mínimo que os merecéis. ¿Y si te describo como deficiente mental? Yo no he llamado a nadie deficiente mental. Pues no. Me la suda, porque, en serio, no te leo. Pues menos mal ... Y a mi que me la suda, por cierto. Y si tienes algún problema con alguno de los blogueros que participaron en el UHF, se lo dices, les exiges disculpas, Jajaja. Como si tú no hubieras estado allí. Habla en 3ª persona el tío. Jajajaja. Y que exija disculpas, dice el "hombre bueno". llevas una "piara" de meses dando por culo con el temita. Y lo que os queda. Por cierto, "sansirolé" es un insulto. Y no te admito que me lo llames. No a ti. Jeje. Y decir buenos días también es un insulto, falso.

391 wsmith, día

bdylan Si, pero Webber se iba comiendo todo el spray de Vettel, por lo que las condiciones de visión y de aguaalrededor del coche eran peores que las de Vettel, lo que facilita los errores. Insisto: el Mundial lo va a ganar Alonso (ojalá) pero lo va a perder Horner.

392 Dedalus, día

Bueno, ayer hice una de esas cosas que no me gustan demasiado: enmerdar el blog respondiéndole a Hegemon por sus ataques al Capi. Eso es lo que se consigue cuando se llama ignorante a alguien por un dato histórico mientras la escritura propia es penosa. Normalmente no soy de los que afean la ortografía de los demás, pero aquí te lo has buscado yendo de listo con el Capi. ¿Que quién soy para decírtelo? Un licenciado en Filología Hispánica. Profesor de Lengua y Literatura. Digamos que me gano el pan gracias a mi conocimiento de la ortografía. Y, créeme, sé cuando un infinitivo está mal usado. No me vengas con la chorrada de que esto es un blog y se escribe rápido, porque: a) Por la misma razón el Capi se puede equivocar hablando de las Navas de Tolosa. Esto no es un examen de la carrera. b) No es un error de escritura rápida. Es cambiar una letra por otra. Suele ser un fallo por desconocimiento de la norma. En fin, demasiado fácil. Voy a parar y volveré a hablar de fútbol.

393 Dedalus, día

Si errores cometemos todos. Yo mismo acabo de comerme una tilde en un "cuando" en el post anterior. Pero si te dedicas a afear los de los demás, quedas expuesto a que otros hagamos lo mismo.

394 bdylan, día

en eso tienes razón, es más fácil cometer errores cuando tienes la estela de agua delante. De todas formas el mundial está difícil. Creo que la clave va a ser Brasil porque parece ser Abu Dabi es territorio Red Bull.

395 frjparen, día

Sin mediar provocación ninguna y ya van unas cuantas en menos de 24 horas. Culésininsiltos: “Llamar piara a los del B es lo mínimo que os merecéis.”

396 mrsambo, día

Hermanus eres un cachondo, si bien tu post sobre el Madrid ha sido elegante es divertido ver cuando dices: "Y teníamos todo el derecho a sentirnos bien, y felices, por el juego de nuestro equipo sin tener que leer toda una lista de razones por las cuales el Barça ganaba, los hormonados, los dopados, los villaratos, los rivales entregados, los rivales con diez, etc" Y acto seguido dices: "…pero hemos de convenir que son ocho partidos de liga y tres de champions en los que los rivales, salvo alguna excepción, no han sido precisamente tops" Hombre ¿suena a excusa no? Jejeje. No te lo tomes a mal ehhh. Un saludo.

397 wsmith, día

Sí, la clave puede estar en Brasil. Si Alonso acaba delante de Webber en ese GP, tendrá medio Mundial en el bolsillo. Vettel, Massa y LH pueden marcar el resultado del Mundial. Me piro a que el crío tome el sol.

398 Hegemon1, día

Caricato Dedalus: Ayer lo que hiciste fué tocar los huevs gratuitamente y meter cizaña donde ya no pasaba nada. El error de Elcapita es muy grave y como los mios (si alguno tuve) no se perdonan y se atacan sin misericordia pues yo hago lo mismo. En este blog donde las dan las toman. Es lo que he aprendido. Tú fuiste un impresentable, en mi opinión, metiendo más baza para tocar los huevs así que a partir de ahora, catedrártico de la Lengua, tendrás que estar atento más de la cuenta porque con tus payasadas de ayer lo que has hecho es que un blog de deportes se vuelva uno de corrección gramatical. ¿Ves cómo cometes errores?...yo los errores de escritura en el blog paso de ellos, son compresnibles si escribes rápido; tú has querido jugar, pues atente a las consecuencias. El error de Elcapita puede pasar muchas veces, lo admito. Es difícil no meter al Rey de León en la batalla pero lo hizo, es grave el error y así se lo hice ver. Pero encima quería comulgar con ruedas de molino e incluso llegó a decir que no se había equivocado cuando los enlaces estaban claros. Yo no soy experto de nada y me temo que vosotros tampoco. El analfabetismo, para mí, no es no saber escribir o leer es no saber qué es lo que lees ni interpretarlo y lo mismo con escribir. Puedes escribir primorosamente, con corrección gramatical y sin faltas de ortografía pero si sólo escribes chorradas y escritos que nada tienen de contenido serio, como te pasa a tí Dedalus, pues qué quieres que te diga. Si no hubieras metido la pata nene....

399 cpsvcp, día

¡El primero de los seis títulos del sextete del Barça se lo robó al Mallorca! http://www.libertaddigital.com/deportes/la-uefa-investigara-el-silbido-de-pinto-ante-el-copenhague-1276405111/ No es la primera vez que Pinto saca provecho de una acción de pillo desde que está en el Barça. La anterior fue en marzo de 2009, cuando una actuación suya en un penalti le sirvió a los azulgrana para superar una situación complicada ante el Mallorca. Con 1-0 en contra y un jugador menos y a punto para enfrentarse a un penalti, José Manuel Pinto demostró su sangre fría. José Luis Martí, el jugador del Mallorca plantó el balón y bajó la cabeza. Pinto le llamó la atención con un silbido. Seguidamente el meta del Barça le indicó al lanzador por donde iba a tirarse. "Me tiraré por aquí", le dijo marcándole su izquierda. Martí sonrió, el meta del Barça se tiró por donde dijo, pero mantuvo los pies en el centro, que es por donde el mallorquinista lanzó. Pinto le engañó. En aquel partido, aquel penalti detenido y el posterior gol marcado por Leo Messi en los minutos finales le sirvieron al Barça para situarse en una final copera once años después. Aquel fue el primero de los seis títulos conquistados por el Barça aquella campaña."

400 Hegemon1, día

Así que el caricato Dedalus es Licenciado en Lengua...¡¡¡vaya!!...pues qué poco se nota. Yo soy de ciencias, ya ves. ¿Y?...¿Qué me quieres decir con eso?...hasta tú mismo dices que cometes errores...pues entonces no vayas de listillo y se un poco más humilde porque a lo mejor te llevas sorpresas. Y "Cuidar" vale igual que "Cuidad". La forma correcta es con "d" pero tú sabrás mejor que nadie. Lo que me extraña es que un tío que se gana la vida enseñando tenga errores como lo de las Navas de Tolosa, porque tú defendiste a Elcapita y no admitiste el error así que catedrático..... Así está la educación en España si tú enseñas. Lástima.

401 percival, día

Haber si espabilamos, Dedalus.

402 chu4che, día

la portada de Marca es lamentable 3 de los goles son de empujar y el otro un penalty el partidazo fue de Di María sobre todo y luego de Ozil. Los dos asistieron a los delanteros como cracks. Mención también al pase de X.Alonso a Ozil en el 6º de la noche por cierto,rectifico,ayer dije que Ozil hizo la rabona,pero no,fue Di María

403 chu4che, día

por cierto hegememo que te pareció el desmarque a la espalda,la finalización en el primero y el siguiente desmarque a la banda y centro a CR en el segundo????? fueron sin querer no???? e intrascendentes obviamente. y deja ya llamar a la gente ignorante por dar un dato mal,le rebates,le muestras que está equivocado y ya está.

404 Dedalus, día

Perci, eres un jashondo. Y ya sabéis, mis textos sólo contienen chorradas y cosas sin sentido. No sé ni qué hacéis leyéndome. Nueva modalidad en el blog: hay que reconocer los errores que otros cometen. En fin. Hegemon, sobre lo de que meto cizaña te recuerdo tu primera respuesta al Capi: Esto es una esrtupidez como una cvatedral: En el post 240, sin mediar provocación previa. No es meter cizaña, es pasarse tres pueblos. Eso sí, es mucho más interesante que cualquiera de mis posts. Te deseo toda la suerte del mundo en lo de corregirme.

405 Hegemon1, día

Chucho: Ya salió el otro caricato...el que faltaba. Ayer el Bluff metió el gol y desapareció. ¿Te parece bien lo que digo? ¿Y qué te parecieron los pases de Villa ayer en Zaragoza? No hace falta meter goles para demostrar que Villa tiene más calidad de aquí a Lima...jajajajajajaja...es que te metes en batallas que te dejan como lo que eres, un pobre diablo. Dejaré de llamar ignorante a la gente cuando tú me dejes de insultar...¿Te hace camueso? ¡¡Un error lo del Rey de León!!..seguro que tú lo sabias adoquín.

406 Dedalus, día

Lo mejor de todo, Chu4che, es que también me está llamando ignorante a mí. Que no dije ni pío sobre la batalla en cuestión. Aunque, para qué nos vamos a engañar, ignoro muchas cosas.

407 Hegemon1, día

404# Dedilus Efectivamente es una estupidez y así se lo hice ver. ¿O para tí no lo es? Como es una estupidez lo tuyo, meterte donde no te llaman sólo para tocarme la moral caricato. Para ser Licenciado tienes muy pocas luces. Yo me paso 4 pueblos...y tú eres todo un ejemplo de virtudes....¡¡venga ya camueso!!

408 chu4che, día

dedalus yo también ignoro muchas cosas hegememo yo me he metido alguna vez con Villa?????? he dicho que sea un sobrevalorado???? creo que te confundes con un amigo tuyo,culememo Higuain desapareció?????'' por eso el portero le sacó un balón y se desmarcó varias veces a la espalda de la defensa o en el sexto estaba al lado de Ozil para que se la pasara y rematar. Mucho de lo que hace es abrir huecos para que CR desborde más fácil pero oye los ignorantes somos los demás

409 Dedalus, día

Bueno, como no tiene ingenio ninguno y ya ha caído en el insulto ramplón, doy por cerrada mi polémica con este caballero (Cough, cough, qué tos tan molesta). No obstante, de todo se saca algo bueno: no conocía la palabra camueso. Buen insulto, eso debo reconocerlo.

410 Hegemon1, día

404# Dedalus: "Te deseo toda la suerte del mundo en lo de corregirme" Pues mira no. No voy a perder el tiempo en eso. No es mi campo y según dices sabes más que yo. Yo no tengo la soberbia como tú de corregir a nadie por cometer errores gramaticales. Soy de ciencias. En lo de la batalla si lo dije porque lo sabía y me gusta el tema pero cómo tú viniste a joderlo todo pues pasó lo que pasó. Además, me interesa más lo que escribe la gente, no como lo escribe y en tu caso se que vas a poner más empeño en escribir bien y con buena letra que decir algo interesante. Así que...

411 hermanus, día

Mrsambo, me gusta bromear, escierto. Y soy bastante cachondo, o al menos eso dicen los que me conocen, cuando no tengo el día malo. No me negarás que no he sido elegante al hablar del Real Madrid. Vuelvo a estar lejos de la luz porque soy cool(é) ( de toda la vida ), pero no dejo de reconocer el mérito de Mourinho. Pero lo de los once partidos jugados hasta ahora no era ninguna excusa. Excusa de qué ?? Si todavía nadie ha ganado nada. Era para que Percival se situara un poquito más en el plano real del día a día y no continuara obnuvilado por los comentarios de ese del Sports Illustrated. Por cierto, esa revista es muy buena en las portadas ( ya me entiendes...). Un saludo para tí también...y disfruta mientras puedas...

412 Hegemon1, día

Te entiendo Dedalus cuando dices eso de "insulto ramplón", ya se por quien lo dices. Es que no da para más. "hegememo..."...es que no podía ser otro que el can este. Dos buenso os juntais, un adoquín y un caricato. ¡¡joer!! y no saber lo de "camueso"....vaya lingüista de mis coj.

413 Hegemon1, día

Ayer en Esradio preguntaban ¿Quién debía ser titular Benzema o Higuaín?...la verdad es que la pregunta me resultó extraña. Creía que no había dudas pero parece ser que sí. Yo si que no tengo dudas, debe ser Benzemá, pero es una opinión personal. El Chucho dirá, además de llamarme memo y otros descalificativos, que el Bluff. Yo le respeto, me parece bien, no lo comparte pero no le llamo memo por eso. Si es un memo es porque no lo puede remediar no porque salga por el Bluff. Pero hace un día muy bueno, saldré a correr un poco; además Alonso ha ganado y es lider. No voy a perder el tiempo con estos repulgados.

414 mrsambo, día

Hermanus. Pues me refería a que decías que preferías no leer como algunos madridistas ponían excusas a las victorias del Barcelona (hormonas, rivales débiles...) para acto seguido decir que los nuestros no han sido nada del otro mundo (es decir, una excusa). Esa era la gracia jeje Sobre que has sido elegante es totalmente cierto, siempre lo has sido hasta donde sé. Un saludo.

415 HeiaSafa, día

elcapita #177 Gracias por el elogio, pero de verdad es del todo inmerecido. Me gusta el basket, pero no soy experto en el juego en sí. Fui muy fan de la NBA entre 1990-1995, pero no la veía, porque en aquellos momentos la daban en exclusiva por el Plus. No enterábamos de todo fundamentalmente por la revista Superbasket, que comprábamos todas las semanas. De tal forma que me recuerdo muy bien las plantillas y las estadísticas. Éstas últimas no de memoria, pero sí saber quien tenía un porcentaje superior a cincuenta o inferior, los rebotes por minuto y esas cosas, ya que el "Statis", el juego que te comentaba, usaba los valores reales por minuto para resolver los tiros, los rebotes, las asistencias, los tapones... Aquí, expertos, el resto de estrellas que mencionas, que sí que son buenos de verdad

416 apoloXI, día

Dios... lo de Miguel García del Salamanca en el Helmántico desplomándose al suelo y los sanitarios haciéndole el masaje cardíaco me ha dejado de piedra... El partido se sigue jugando (el Betis acaba de marcar el 0-3), pero ya da igual. Los jugadores de la Unión estaban rotos de dolor con su compañero en el suelo. Dicen que iba consciente cuando se lo llevó la ambulancia. Ojalá no sea nada, pero el susto ha sido tremendo.

417 PATETRIC, día

399, lo de que le robo el titulo al mallorca lo dices de guasa, no?

418 hermanus, día

mrsambo, vale, esa era la gracia. Pero la realidad es que no era ninguna excusa. Era un razonamiento que intentaba describir los once partidos a los que se refería el Sports Illustrated para lo del top of the world que tanta ilusión hace a algunos. Excusa ninguna porque he admitido el acierto del Madrid de cara al gol y su juego en general escribiendo incluso que tenía cierta envidia ( un detalle por mis partes, lo sé ). No pongo excusas porque no hay un motivo final o una razón final que excusar. Jo..der... qué mal que escribo o que me explico. Simplemente intentaba poner las cosas en su justo nivel si nos atenemos a esos once partidos del top of the world. Porque la realidad el 28-N puede ser dura...

419 HeiaSafa, día

Lástima que ayer me perdí el partido. Afortunadamente, la peli que fuimos a ver, "La red social", mereció la pena. Sobre los resultados de ayer, me pareció especialmente patética la defensa a ultranza de Guardiola por parte de los "expertos" de la Sexta. "Claro, el pobre, sin Xavi, a ver qué equipo no lo nota" "Los jugadores están más perdidos porque Guardiola, muy inteligente, está introduciendo variantes" "Gran mérito de Guardiola sobreponerse a estas situaciones". De vergüenza ajena. No ya los comentarios, sino el tono general de "no puede hacerlo mal, no se equivoca nunca, debe ser la mala suerte". Los forofos, a los foros, hombreyá

420 Vulkan, día

Hace unas semanas escribí aquí que, en contra de los que hablaban de problemas en la zona de creación, el único problema del Madrid eran Cristiano e Higuaín. La cuestión es que una vez que Mourinho ha resuelto -también- ese problema, el Madrid es una máquina letal. ¿Cuántos años hace que el Madrid no tenía un entrenador de verdad sentado en el banquillo? Eso sí, los estetas seguirán negándole el pan y la sal al juego y a Mourinho. Son esos para los que el fútbol lo ha inventado Guardiola y los que se extasian viendo ganar a la Seleción Española por la mínima, mientras que se aburren terriblemente viendo golear al Madrid. Yo, como soy de gustos primitivos, me emociono viendo goles como el segundo de ayer del Madrid: envío largo a la banda, carrera de Higuaín, centro raso al área y llegada en carrera de Ronaldo, dejando atrás a 3 centrales, para marcar. Tarugo que es uno, que le vamos a hacer. Bueno, y Di María es un extraordinario fichaje. Solo temo que gripe antes del mes de marzo. Eso sí, a Roberto Gómez no le convence y no entiende por qué juega de titular.

421 chu4che, día

hegememo por decir que crees que Benzema debe jugar de titular no pasa nada,me parece bien,es tu opinión. Lo de memo es por mentir e insultar a un jugador que lleva 4 años en el equipo y ha marcado cerca de 75 goles. Por no reconocerle ni un mérito. Ojala Benzema estuviese bien y fuese competencia,tendríamos a dos grandes delanteros en forma y seríamos más temibles. pero vamos parece que Mou está arrojando la toalla con Benzema, si en Murcia no le ve bien las cosas cambiarán. yo siempre prefiero a un jugador con lucha,garra y que lo de todo y que haga lo que le dice el entrenador que haga a uno con más potencial o más técnica que no tiene todo lo anterior o por lo menos no lo demuestra,parece que Mou también. Por todo eso,Raúl se comió a muchos de los grandes jugadores que tuvo el Madrid. No era mejor técnicamente que ellos pero su cabeza,sus ganas y su trabajo eran mayores. Otro ejemplo sería Nadal y Federer,la técnica la tiene el suizo pero el que nunca se desmorona es el mallorquin

422 mrsambo, día

Hermanus tú razonamiento como le llamas, o excusa, o comentario para poner en su justo nivel es EXACTAMENTE lo mismo que podían alegar los que comentaron esos razonamientos, excusas o comentarios sobre las victorias del Barcelona. Lo pongas como lo pongas dijiste que no te gustaba algo que dos renglones después pusiste tú mismo. Solo es eso, pero es así, está escrito jeje

423 Rojo4, día

Qué vergüenza da la maFIA. Un día de estos tengo que ponerme a buscar cifras de accidentes en salidas en mojado y en seco, accidentes graves y graves de salida y en carrera. A ver si la estadística realmente marca que es tan peligroso. Que los pilotos no son máquinas, que son conscientes de los riesgos y por tanto una salida en mojado tomarán las precauciones necesarias y proporcionales. Es como cuando se quemó el Windor durante la noche, los periodistas bestias diciendo que "uy, ¿qué hubiera pasado si el cortocircuito hubiera sucedido en horas de trabajo con gente dentro?, ¡Tragedia!", pues no pazguatos, que los empleados no son pasmarotes, si hubieran estado habrían visto el incendio al inicio, hubieran llamado a los bomberos y el Windsor hubiera seguido en pie con leves daños en una habitación, o incluso lo hubieran apagado ellos mismos sin ningún daño. Vaya tensión de las últimas vueltas; aunque la tensión máxima ha sido, después de tanto pensar si cortarían la carrera temprano, que sacaran la bandera roja antes de terminar la vuelta en que Vettel rompió, para dar por válido el resultado de la anterior. Menos mal que no llegan a tanto. Y un gran fastidio cuando Webber se salió y Rosberg se le llevó las ruedas por delante, por cuanto Vettel aún estaba en pista y si no gana Alonso definitivamente quiero que sea Webber el campeón. Es más, Webber está muy cerca de Alonso y en algún momento casi prefiero a Webber y que Alonso espere un año más para el tercer mundial. ÚLTIMAS NOTICIAS: Charles Waiting, ingresado con un ataque de pánico. Según la agencia Umbrella Press, Waiting sufrió de graves espasmos de un ataqué de pánico cuando entró por equivocación en el baño y encontró a Felipe Massa limpiándose las manos. El brasileño llamó a los servicios médicos, que desalojaron al director de carrera en medios de gritos de "¡AGUA! ¡HAY GOTAS DE AGUA EN EL SUELO! ¡¡VAMOS A MORIIIIIR!!". Se encuentra estable en la Sala de Simulación de Desierto.

424 hermanus, día

a ver, mrsambo, quién escribe el último. Lo de los comentarios o excusas sobre las victorias del Barcelona, primero eran falsos ( dopados, sin rival...), y segundo estaban escritos después de más de una temporada ganando de manera escandalosa todos los títulos. Entonces eran excusas, falsas, para poner en cuestión los títulos ganados. No es lo mismo lo que hago yo. Primero, son sólo once partidos. Segundo, el Madrid no ha ganaado nada, vamos, ningún título en disputa. Tercero, yo no digo nada de dopados, ni de rivales que se dejan ganar, etc...y no miento al decir que, sinceramente, los once partidos jugados hasta ahora sirven para dar ilusión, para animar, para estar orgullosos ( ya lo he escrito antes, caramba )...pero de eso al top of the world illustrated ese...pues eso, que va un abismo. Solo es eso, pero es así. Regards from the top...

425 hermanus, día

Bon apetit a todos. Hasta luego...

426 mrsambo, día

Lo pongas como lo pongas Hermanus está escrito. Lo que comentas se escribió antes, durante y después de los títulos del Barcelona. Pero el tema es si tú has escrito que no te gusta que se cuestione a los rivales del Barcelona cuando gana, ¿lo has escrito en ese post?, ¿has escrito en el mismo post que lo rivales del Madrid no son gran cosa poco después? Contesta, es fácil y verás que simplemente expongo un hecho basado en tus escritos, solo es eso, pero es así.

427 Rojo4, día

Por cierto, hoy me hubiera hecho fan incondicional de Hamilton... si no fuera porque hace cosa de dos temporadas en iguales o mejores condiciones en que le venía mejor no correr pedía que se anulara la carrera por ser imposible conducir.

428 cpsvcp, día

Lo más grave que hizo el miserable de Hamilton fue relegar de manera ilegal de la pole a Alonso en Hungría 2007. Recordemos los hechos, Alonso había hecho pole y Hamilton 2º, pero Hamilton se quejó porque, según él, Alonso, al esperar de más para salir del pitline antes de la última vuelta, le impidió a él hacer una última mejor vuelta. La FIA hizo caso al miserable de Hamilton en contra de su propio compañero de equipo (caso único en la historia) y relegó a Alonso a las profundidades de la parrilla. Hamilton ganó esa carrera y creo recordar que Alonso sólo pudo ser sexto. Sólo con ese resultado, Alonso y McLaren se hubieran proclamado campeones (ganó Raikkonen), y probablemente Alonso hubiera vuelto a ganar el Mundial el año siguiente en el que ganó Hamilton. Dos Mundiales robados por el "niño bonito" de la FIA a Alonso, y ya nadie se acuerda...

429 chu4che, día

cps no le eches la culpa a Hamilton de eso,echásela a Mclaren y a la FIA. los pilotos se pueden quejar de lo que quieran,si no se les hace caso no pasa nada.

430 chu4che, día

cojona el CAI Zaragoza se ha cargado al Barca en el palau. parece que el jugador del Malaga que ha sufrido un paro cardiaco está fuera de peligro

431 chu4che, día

perdón,jugador del Salamanca no se en que estaría pensando por cierto para Segurola, Higuain ayer fue el delantero total.

432 bdylan, día

chu4che, no es así. Hamilton fue a la FIA por cuenta propia, Mclaren en ese sentido no pudo hacer nada, por tanto la culpa fue de Hamilton que fue en contra de su compañero de equipo y de su propio equipo. Otra cosa es que después de denunciar a su equipo en Hungría Mclaren no le sancionara sin correr alguna carrera. Con esa actitud demostró de parté de quién iban. En resumen, la culpa fue de Hamilton.

433 hermanus, día

Mrsambo, a veces soy un poquito tozudo. "No me gusta que se cuestione a los rivales del Barça cuando gana". Es verdad, no me gusta, pero no es lo que he escrito. Escribí que en su día tuvimos derecho a estar contentos y orgullosos con las goleadas del Barça sin tener que leer crítcas como que se dopaban, que jugaban contra diez, etc... "los rivales del Madrid no son gran cosa " escrito en el mismo post. No. Yo he escrito que los partidos del Madrid me provocan sana envidia, pero que habría que convenir que eran ocho partidos de liga y tes de chamapions en los que los rivales, salvo alguna excepción no fueron precisamente tops. Todo en relación a lo del top of the world. Las ideas y opiniones no son magnitudes absolutas, como los cero grados Kelvin. Todo es relativo. Todo es en relación a... Pero desde luego no es lo mismo decir que los rivales no fueron precisamente tops, con afirmar que los rivales se dejan ganar o que salen a jugar con diez, creo yo. Mi opinión era, y es, que el input hasta ahora, en esos once partidos, es genial, es bueno, pero que a mí no me basta para lo del top of the world. Pero vamos... cada uno es libre de crerse lo que quiera si eso le hace feliz. Bona tarda.

434 FlavioAe, día

Para el contador de partidos de Higuaín... yo le pondría una X, es decir, ni Higuaín malo, ni Higuaín bueno, pero como sé que tiene defensores muy documentados y recalcitrantes, estaría dispuesto a conceder un Higuaín bueno, aunque creo que no hizo nada del otro jueves. asi que... Higuaín malo:1 / Higuaín bueno:1

435 Rojo4, día

Efectivamente, ante la FIA McLaren defendió a Alonso, que se sepa; pero Hamilton insistió en que le impidió dar la vuelta. Y para más inri, por tradición del equipo era el turno de Hamilton de no tener esa vuelta. Y luego hace dos temporadas adelantando con coche de seguridad en Australia y Lewisito tratando no de exculparse para librarse de la sanción, que sería comprensible, sino tratando de acusar a Trulli, el adelantado ilegalmente, para que encima le sancionaran a él.

436 sjou, día

Leo en la prensa que Laporta acusa a CiU de ser la impulsora de la denuncia civil que presentará el Barça en su contra. Es curioso, cuando aquí se denunció eso mismo se acusó a Wilhemm de no tener ni idea de lo que pasa en el Oasis. Y, es no saber o,no querer ver lo que pasa en Cataluña. Nada ocurre sin el visto bueno de los partidos políticos. Dedalus,tu gesto de anoche, te honra. Percival, me ratifico en mís anteriores opiniones. Higuain y di Maria y CR7 se comportaron como unos chupones las primeras jornadas de liga. Ahora, no. Y los resultados, a la vista están. Bravo Fernando. Ojalá la suerte le devuelva lo que le quitó en sus últimas 3 temporadas.

437 Torino, día

PSV, 10-Feyenoord, 0. Verídico.

438 Dedalus, día

Gracias, Sjou, supongo que no he de decir que si tú hubieses sido el atacado mi esfuerzo habría sido el mismo. He pasado tardes muy buenas con vosotros dos y toda la tontería (Con perdón, Capi) de los pareados involuntarios y las palabras extrañas. Un abrazo.

439 mrsambo, día

Sí Hermanus, eso he leído. Vale minusvalorar a un equipo pero a otro no. Justo lo que pusiste. Por otra parte no creo que ningún madridista haya dicho que hayamos ganado nada ya.

440 percival, día

inmoral iza jabata jinetera la otra lacroilla ladillera lagarta lagartera lagartona lame culos lame huevos lame prepucios lamedora lea leona leonesa libertina ligona loba lumi lumia lumiasca