Menú

Si no le gustan los principios del Barça...

Encomiable, sin duda, una vez más la labor de investigación del diario As. Por si a la UEFA se le hubiera pasado por alto la amarilla de Alonso y de Ramos... ahí está el diario dirigido por Alfredo Relaño para recordárselo. En la portada ("Miedo a la UEFA. El Madrid está advertido desde Amsterdam por provocar tarjetas") y en páginas interiores con un artículo de opinión de A.R. titulado "El problema de las tarjetas amarillas", un completísimo informe titulado "La UEFA espera informe sobre las tarjetas de Sergio y Xabi" y la intrahistoria de Joaquín Maroto titulada "El sainete de Mou, Chendo, Dudek, Iker, Ramos y Xabi en Amsterdam". Si yo fuera Platini citaría directamente a Relaño, que es quien verdaderamente ha estudiado en profundidad el tema, y me quitaría de problemas. Y si, por esas extrañas cosas que tienen el fútbol y la vida, a la UEFA se le ocurriera castigar a Ramos y a Alonso con dos partidos y ambos se perdieran un hipotético partido de ida de semifinales, el madridismo ya sabe a quién debe estarle agradecido. Todo sea, por supuesto, en aras de la libertad de expresión.

Naturalmente que cada cual pone la lupa informativa donde le da la real gana. Fíjense ustedes que hubo incluso quien convirtió en noticia (y en pulso hacia el club) un simple e inocente esparadrapo que el utillero del primer equipo osó colocar en el chándal de Cristiano para distinguirlo, por ejemplo, del de Özil, que es más bajito que el portugués. Si yo dirigiera un diario deportivo en Madrid no iría hoy en portada con la historia de las tarjetas sino con la denuncia del Barcelona a Stark (el mismo colegiado que le regaló una semifinal de Champions al equipo catalán) ante la UEFA por incumplir el reglamento... ¡A Noé le van a hablar del diluvio! ¡Al Real Madrid le va a venir a contar el amigo Freixa quién es Wolfgang Stark!... Cabe aplicársele al Barcelona la máxima de Groucho Marx: "Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros". El Barcelona tiene el principio de no hablar jamás de los árbitros... salvo cuando se siente perjudicado. O sea, como hace todo el mundo.

Y hablando de principios. Los de Arrigo Sacchi duraron veinticuatro horas. Primero dijo que Casillas no entrenaba bien y luego se desmintió a sí mismo. Pero, tal y como demostró anoche Futboleros, el desmentido era mentira y Sacchi dijo efectivamente lo que dijo. Lo que me llama la atención de todo esto es que un hombre con el prestigio de Arrigo Sacchi, un entrenador que es considerado por todo el mundo como uno de los referentes del fútbol moderno, prefiera plegar velas antes que seguir horadando terreno sensible. Y me llama más aún la atención cuando esto mismo que sí contó Sacchi, pese al posterior desmentido mentiroso, ya lo dijo cuando era director deportivo del Madrid. El miedo es libre. A diferencia de Mourinho cuya valentía no libra ni siquiera los domingos, Sacchi fue valiente el martes y cobarde el miércoles. Pero si en algo tiene razón el italiano (porque lo del poco entrenamiento de Iker lo desconozco) es en que Mou es un hombre de club y no va a cambiar de opinión por mucho que le presionen tres plumillas. Principios.

Herramientas

82
comentarios
1 Eguibar, día

1

2 mrsambo, día

EN BUSCA DEL REY DEL SOL (1991) Animación para fans de Elvis Presley. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-en-busca-del-rey-del-sol-1991.html EL MERODEADOR (1951) Última parte. Joya del negro, de desviada mirada hitchcockiana. Recomendada. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2013/03/critica-el-merodeador-1951-ultima-parte.html

3 Vulkan, día

Ayer estuve viendo a Juanma en futboleros y oí la declaración original de Sacchi sobre que Casillas no ha entrenado bien nunca (luego, se asustó, y al día siguiente negó lo que está grabado). Que Casillas no es muy amigo de entrenar no es nada nuevo. Como se recordó ayer, ya en los tiempos en que Raúl e Iker se hacían la guerra en el vestuario (perdón, que hasta la llegada de Mourinho el vestuario había sido siempre una piña), los escribas amigos de Raúl lo recalcaban una y otra vez: la profesionalidad del 7 frente a la vagancia del portero. Luego tenemos que Ramos largó en Twitter que a su amigo Iker no se le ha visto el pelo jamás por el gimnasio. Por último las declaraciones del propio Iker diciendo que no pisa el gimnasio porque no le gusta verse musculado (ni sudado, imagino). Lo que me llamó la tención fue lo de Serrano. Primero nos cuenta que en tiempos de del Bosque, la plantilla no se esforzaba en abosluto en los entrenamientos (algo sabido por todos) y que en los tiempos de Sacchi (ahora no recuerdo qué entrenadores coincidieron con él, pero imagino que en el año en que él estuvo de manager, o lo que fuera, seguro que al menos dos) pasaba igual. Acto seguido se desdice y dice que Sacchi está majara y que Iker sí que entrena y mucho. ¿Cuándo, ahora con Mou? No más curioso fue el aserto de Marqués de que un jugador en la élite tantos años como Casillas no puede entrenar mal. Habría que preguntarle si es capaz de afirmar lo mismo de Ronaldo el gordo. Ronaldo no dejó la élite por no entrenar, sino por no cuidarse (cosa que Iker sí que hace) y tener problemas de tiroides. En cuanto a lo del Barça: como bien dijo Juanma anoche. Negamos la mayor: el Barça no ha dejado nunca de quejarse de los árbitros. Lo de ayer es solo una muestra más.

4 AlicanCF, día

Aplíquese usted a Marx porque le hace bastante más falta. ¿Pero usted recuerda a su propia persona en Futboleros diciendo "como se siga hablando así de Casillas, me levanto y me voy"? ¿Cuánto han durado sus "principios", Rodríguez? ¿Está usted de acuerdo con que Casillas entrenaba muy mal hace nueve años? ¿Y qué hacía defendiéndolo hace unos meses? ¿Ha tenido que venir el mesías para torcer su opinión sobre el mostoleño? Válgame Dios. A Luis Aragonés tampoco le tembló el pulso para dejar de convocar a Raúl. Entonces eso no eran principios, sino persecuciones al "Siete de España", ¿no? Le pueden contar lo de Cakir, o lo del amigo Benquerença. "Yo me represento a mí mismo". Sí, también al entrenador del Real Madrid y a Chitalu.

5 frjparen, día

Durísimas declaraciones.

6 Paribas, día

Bien, bien. Un buen artículo tricéfalo. Sobre el primer párrafo, poco que añadir. En efecto, cada cual pone el foco dizque informativo donde quiere, aunque sea en un tema con tan poco recorrido como este. No creo que pase de ahí. Al Madrid ya le sancionaron por lo mismo (de forma injusta en mi opinión). Una segunda vez sería de chiste. El segundo tiene más miga. Juanma, como acostumbras, confundes una queja contra el arbitro con la elaboración de una teoría conspirativa. Todos se quejan cuando les perjudican, claro está, pero no todos se colocan en el centro de una trama terrorista que abarca distintas instituciones transnacionales, nacionales, locales y de vecinos. Aunque ahora no lo veas, hay diferencias. Y por último Sacchi, que se ha convertido de la noche a la mañana en un impresentable para los casillistas y palabra de dios para el karankismo. Esto puede cambiar en cualquier momento, dependiendo de por donde sople el día. Lo que nunca cambiará es la labor de Sacchi en el Madrid, que ya quedó fijada en La Historia.

7 Fingon, día

No puedes estar más acertado Juanma y sobre todo con el fariseismo culé que ya estamos acostumbrados. Lo curioso es la obsesión con las tarjetas de los medios cuando otros equipos son los implicados se hacía mofa y befa y se alababa la inteligencia de los susodichos. Recuerdo a Paquito y la algazara que producía "Y ahora Piqué jajajajajajaja". En lo referente al Basket parece que hemos superado la crisis aunque los turcos ayudaron a la fiesta siendo un despropósito del balance defensivo. Increible lo poco que juega Erden en este equipo, un jugador capaz de marcar diferencias en Europa. Como buenas noticias, parece que Laso se ha dado cuenta del equilibrio interior exterior y los pivots reciben balones, Begic no es un walkind dead en medio de la zona, Niko postea y Felipe es Felipe. Además parece que hemos recuperado tono físico en especial Llul fundamental para su juego. El rival Maccabi que me da unas pesadillas, afortunadamente un equipo muy parecido al Madrid, volcado hacia el exterior con unos pivots donde destaca Shawn James. Caner Medley no es ni la sombra que era en Estudiantes. Más información en la semana que viene. Por cierto una de casualidades: adivinen qué equipo juega la eliminatoria martes y jueves y cual juega el miercoles y viernes.

8 Habis, día

La implacable hemeroteca es la peor enemiga del hipócrita. Por suerte tenemos al amigo Unsueño, que empieza hablando de aquella vez que Alves jugó una hora con la tibia rota y nos recuerda todos los ejemplos de valors registrados a lo largo del tiempo Cartas para Hélènia: REMEMBRANZAS INSIDIOSAS Valors...

9 AJO, día

Jajajaja ya dije ayer que los periolistos sacarian algo para perjudicar al Madrid y no hablar de su casi 3ª semifinal consecutiva de champions. Como decia uno, mas hablar de futbol y menos prensa amarilla, tipo sálvame. Y me repito: Casillas puede recuperar la forma jugando de titular en la selección española, como Villa. Así demostrará a todos su estado de forma.

10 pipito, día

Lo del farçante mayor no es más que un ataque de cuernos. "¿Cómo este tio que nos metió en la final por la cara (de Alves, claro) se porta ahora así? No, si yo solo digo que no se sabe el reglamento, no que nos quiera perjudicar" Anda que a Platiní le va a hacer mucha gracia...

11 josemp, día

Sacci se la envaina, y el Barsa quiere envainársela al árbitro del otro día, a pesar de su directiva jura y perjura que nunca hablan de los árbitros, ya. saludos “El caso de la Consejera andaluza que quiere ser Mónica Bellucci” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

12 pipito, día

Durante años (muchos) se repite el mantra de "aquí no se habla de los árbitros. Eso es de mal perdedor". Se pierde una liga (por arrase) y entonces "aquí pasan cosas extrañas" y "me gusta la champions porque es una competición limpia, no como otras". Le hacen un arbitraje malo (atención, el mismo tío que expulsó a Pepe por no tocar a Alves, en una semifinal en casa) y se quejan por escrito a la UEFA. Aquí nos reímos del asunto y entonces es que comparamos lo lógico, quejarse de los árbitros cuando se pierde, con una ¡conspiración!. Ole, ole y ole.

13 manuel82, día

A mi lo que me flipa es el berrinche del Sr. Alves con el árbitro. El tío que salió en camilla después de simular que le habían pegado un tiro en la pierna cuando no lo he habían tocado. Ni un ápice de dignidad oiga.

14 AJO, día

Una cosa es hablar de los arbitros y otra muy distinta escribir una carta sobre los errores observados de un árbitro. Y la champions del dioni hay que denunciarla, menos mal que la liga sí es una competición limpia...

15 varg, día

6 Paribas En efecto, el tema tarjetas tiene poco recorrido. Básicamente el recorrido de que un medio que se dice más o menos madridista, o al menos presume de ser guardián y altavoz de los valores del verdadero madridismo, vaya en portada pidiendo una sanción para el Madrid. Así, por las buenas. Quizá no sea un recorrido muy largo, pero curvas tiene unas cuantas. Dice usted que no es lo mismo quejarse del árbitro sin más que montar una conspiración. Nadie se queja del árbitro sin más, ni los grandes ni los pequeños, porque admitir que el error ha sido inocente no garantiza la inmediata reparación del mismo, que es lo que buscan todos. El Betis denuncia una conspiración contra el Betis (por ejemplo) porque si no dice eso nadie hablaría de los errores contra el Betis. El culerío, por distintas voces, ha montado una conspiración explicando por qué Stark perjudicó al Barcelona, igual que la montaron hace no mucho acerca de por qué Undiano les perjudicó (!!) en copa y el otro en liga. Que es porque Mou habla de los árbitros. La conspiración que denuncia Mourinho puede ser algo más elaborada porque en efecto hay, o había, un vicepresidente de UEFA que también moraba en UNICEF, pero puestos a conspirar, conspiran todos. Unos con más talento que otros. Sacchi se ha subido al carro de hablar de Carbonero voluntariamente, él sabrá por qué. Como lo de las estadísticas que publicó Habis el otro día, cada uno lo interpretará como quiera, o no lo interpretará. Porque en efecto el que Carbonero entrenase mal en 2005 no es relevante para saber cómo se entrena ahora, que es lo que importa para que juegue o no. Pero son los carboneristas los que han creado el clima para estar todo el día hablando de cómo se entrena Carbonero, luego que no se extrañen de que la gente opine. El que no ha opinado al respecto, por cierto, es Mou, que se ha limitado a señalar la evidencia de que López lo está haciendo de coña y que por tanto no va a sentarle. Sin más historias.

16 spartako, día

¡Qué razón tiene don Rodríguez!. La UEFA no había caído en lo de la posible simulación para forzar tarjetas, pero va el canaglia este de Relaño y les da el queo. ¡A dónde vamos a ir a parar con gente tan sectaria! Que aprendan de la inmarcesible ecuanimidad del blogger, que no se casa con nadie (ni siquiera con Mou). En cuanto a Sacchi, seguro que ha recibido una discreta llamada de Rosell y se ha acoxonado. Y es que lo de Sandro ya pasa de castaño oscuro. Y por último, amiguitos, una de política. ¿Qué me decís de los progres, que quieren poner al mismo nivel la amistad de Feijoó con un emprendedor en el mundo del tabaco y de los alcaloides (que además ha creado empleo en diversos sectores económicos: lanchas planeadoras, coches de alta gama, armas de fuego, viviendas de lujo, señoritas de compañía y muchos más), y la de Anxo Quintana con un empresario que a saber en qué oscuros negocios estaría implicado? Vergonzoso.

17 pipito, día

Una piscinazo pitado como falta al borde del área en el 88, seguido de un "¿pero qué?" y una patada (no muy fuerte) al balón es, tachán, un forzado de tarjetas. Ya, para mí que el árbitro estaba en el ajo. Pero yo no conspiro, eh.

18 Paribas, día

Varg, tienes razón en que el presentimiento de un conspiración sobrevuela todas las quejas, y es algo que siempre ha hecho mucha gracia. Con Mourinho, la conspiración ha alcanzado un grado de sofisticación y una legión de creyentes que yo personalmente no había visto nunca. El conformismo con sus tesis ha sido brutal, y aunque ya se haya olvidado, Marca y As contribuyeron decisivamente, alentaron la teoría conspirativa e incluso le dieron nombre. Para mi el hecho conspirador durante el mourinhato abarca mucho más que los árbitros. No voy a repetir el himalaya de "problemas" que Mou ha encontrado desde que está en el Madrid. Gracias a estas quejas continuas, el madridismo ha desarrollado una piel del grosor de un cabello, extremadamente sensible con las "injusticias". Es un truco muy viejo igualar lo que no es igual para evadir responsabilidades. En ese campo Mou ha destacado no solo en el Madrid sino durante toda su trayectoria, y decir que los demás hacen lo mismo me parece bastante injusto. No, no todos hacen lo mismo.

19 pipito, día

Cansino

20 cubano66, día

Juanma: Ya tienes hasta dos biografos:AlicanCF y Paribas. El dia que te retires,escribiran algun libro sobre ti.Tal parece que son enviados a refutar todo lo que dices. En cuanto a la UEFA,nada que decir.Nido de ratas donde el money dicta leyes y sentencias.

21 capalmon, día

Relaño... ¿Quien es Relaño? Dentro de diez años Mourinho estará en los libros de historia del fútbol. No se quien se acordará dentro de diez años de Relaño aunque hay gusanos que a base de constancia pueden causar mucho daño, como la larva de la carcoma. Sería lamentable que a uno le recuerden por trabajar contra el Real Madrid. Pues si el Barça va a reclamar por el arbitraje de un partido que mereció perder, tal vez lo que tendría que hacer el Madrid es presentar una queja por las tarjetas que le sacan a Ramos y a Xabi Alonso. Llegar a tener que plantearse esto porque el enemigo lo tienes en casa es vomitivo.

22 varg, día

18 Paribas Recordarle que la conspiración achacada al Barcelona la confirmó, punto por punto, un ex-vice algo de la entidad que, con tal de meterle el dedo en el ojo a Rosell y loar a Laporta, presumió de los estrechos vínculos que había cultivado el expresidente, en España y en Europa. Y de cómo los había cultivado. Evidentemente el Betis no puede aducir que le perjudican los árbitros porque no coopera con la UEFA, luego aduce razones domésticas. La circunstancia del Madrid y el Barcelona es diferente, luego la conspiración tiene que ser diferente por fuerza. Recordarle que el director de GolTV, que es el que fijaba los horarios de los partidos (que supongo que es otra de las conspiraciones de las que habla) era un tal J.J. Brotóns, un tipo ecuánime donde los haya y que, al mismo tiempo que era mandamás de GolTV y fijaba los horarios de los partidos, salía noche sí y noche no en COPE a poner a parir a Mou, y ya de paso al Madrid. No me parece raro que alguien que ve como todos los días le injuria un tipo que luego fija horarios de partidos piense que igual no es imparcial a la hora de fijarlos. Yo pensaría lo mismo, incluso sin datos para avalar mi teoría. En cualquier país del mundo (civilizado) sería impensable que el jefe una entidad que tiene un papel, por mínimo que sea, en la organización de una competición, se dedique alegremente a insultar, en público y día sí y día también, a uno de los participantes. Impensable. Y que encima el malo sea el insultado por decirlo es más impensable todavía. Y demuestra el grado de retorcimiento de la realidad al que se ha llegado con Mourinho. No recuerdo más conspiraciones, pero si usted sí, adelante. Soy todo orejas. Va a ser que a lo que dice Mourinho se le pegan cuatro millones de vueltas y a lo que dicen los demás no?

23 cubano66, día

Juanma: Son tres,no dos.Spartako es el ultimo de la trilogia.

24 erzuru, día

Si se me permite, aprovechando que es viernes. Yo sí he visto una campaña conspiranoica mucho peor que esta, que dice el culénacionalismo hay que endiñarle al Madrid. A ver si ustedes lo recuerdan: España nos roba, Nos han robado a Di Stefano, Ese equipo centralista y opresor, Guruceta y PepePlaza, Equipo del Régimen, Equipo Fascista, Las Copas de Europa en negro...y todo eso, y alguna cosa más, que se me habrá olvidado durante años, años y años. La honradez intelectual exigiría a los aficionados y club que argumentaban cosas como las que he puesto en el párrafo anterior, cierto respetuoso silencio ante argumentaciones parecidas de clubs y aficiones rivales, aunque solo fuera por vergüenza torera. Pero no es así. Lo que para mí vale para otros no. Yo sí me puedo quejar, otros no. Los principios de Marx. Y es siempre la misma cantinela. Y ya puestos, por rellenar espacio y porque no sé cuando volveré a postear aquí: "La UEFA realiza un control antidoping en el Barcelona" http://futbol.as.com/futbol/2013/04/05/primera/1365159736_327695.html

25 elcapita, día

Saludos nubosos, pues el Sol va y viene, pugnando por imponer su benéfica y radiante presencia entre un mar de nubes... Ya sabemos que el Barsa tiene como máxima de comportamiento el " no hablo de los árbitros por Dios, nada más leeejos de mi intención que cuestionar su labor peeeero el caso es que...". Todos, sin excepción, se quejan plañideramente cuando les perjudican pero se escudan en ridículos tópicos cuando son beneficiados. "Estooo eeeh ejem, es queee desde mi posición en el banquillo no he podido ver con claridad si era o no penalty/fuera de juego, pero si el árbitro lo ha señalado/no lo ha señalado es porque lo ha visto así, etc". O directamente " no tengo por norma hablar de los colegiados", y demás mandangas. Sin embargo, al parecer lo que denuncia Freixa es lo que a su juicio sería un error técnico del árbitro, que es mandar continuar el juego cuando hay dos jugadores del mismo equipo tendidos en el césped. Dice que el Reglamento lo prohíbe taxativamente. En este punto, y sin que sirva de precedente, creo que el payaso este puede tener razón, porque una cosa es un error de apreciación o de interpretación en una jugada puntual, y otra muy diferente un error técnico,como consecuencia del desconocimiento o de la no aplicación de las normas.

26 pipito, día

Je, qué bueno lo del control antidopaje al día siguiente de la carta donde NO se quejan del árbitro (solo de que no se sabe el reglamento).

27 quirce, día

Si de verdad quieres (2012) Hay que verla hasta que se acabe la cinta. El realizador te "caza" cuando menos te lo esperas. Una gozada. http://www.elseptimoarte.net/peliculas/great-hope-springs-4753.html (dedicado a mrsambo)

28 elcapita, día

Gustosamente contestaría a spartako, pero ya saben que luego me la cargo siempre yo por tocar "temas extradeportivos", aunque sea en respuesta a nuestro guardián de las esencias democráticas , del saber estar y de la urbanidad, de los valores de la civilización en suma. Aun cuando él mismo nos interpela( como Ada Colau jaja), a todos. Así que no diré nada que ya he recibido más de una tarjeta. Estoy de acuerdo en parte con el adalid de la democracia y de las actitudes integradoras frente al ultraconservador exclusionismo de la derecha, pero repito que no añado más porque en mi caso concreto no solo está prohibido injuriar e insultar( como debe ser por supuesto), sino tb hablar de temas de actualidad política. En todo caso, si la rectitud democrática y moral pasa, vgr, por tener el mismo punto de vista que los proetarras en cuanto a la crítica virulenta de la política penitenciaria de dispersión, de la doctrina Parot o de la intención de ilegalizar Bildu y similares, pues qué quieren que les diga...que prefiero sin dudarlo seguir echándome al monte, a las trincheras del franquismo y de la falta de vocación democrática.

29 varg, día

25 elcapita Error que les hubiese dado exactamente igual si hubiesen ganado 1-2. O no, pero que sin duda, en aras del seny i les valors, nunca hubiesen denunciado en público y con gran aparato mediático. Si acaso con un simple email a UEFA, si acaso filtrado a dos o tres periodistas amigos (valga la redundancia) para que lo contasen si acaso, pero bajito, sin crispar. Vamos, que sí, que Stark es un inútil, pero si no nos hubiese perjudicado serguiría siendo NUESTRO inútil. El suyo, vamos. Y le tratarían con la deferencia que merece. Como además de lo de los lesionados dio un gol en fuera de juego, vamos a zurrarle no vaya a ser que estos se piensen lo que no es.

30 Paribas, día

No existen varias conspiraciones, Varg. Por naturaleza solo existe una, con aspiraciones globales y necesitada de ser interpretada como "todo" para poder subsistir. Fíjese como funciona. Usted habla de Brotons, de sus torticeras opiniones y de que era él el que ponía los horarios. Todo encaja. Pero resulta que no era Brotons el que ponía los horarios, sino Prisa. Da igual. O Brotons o Prisa o el sumsun corda. Aquí no se buscan culpables, no existe una investigación propiamente dicha. La conspiración solo pretende sembrar duda, y poco importa las figuras sospechosas, porque son intercambiables, porque siempre habrá un motivo para formar parte de los "malos" (en el caso del grupo Prisa no hace falta decir nada. Son culpables per se). Decía Relaño, antes de convertirse en Satanás, que cuando los árbitros se equivocaban en contra del Barcelona también era villarato, porque era una forma de desestresar y dar imagen de ecuanimidad. La teoría del todo no acepta flecos sueltos, devora incluso sus contradicciones. Lo que si tiene es una extraordinaria capacidad de olvido. (sigue)

31 Paribas, día

Y el enemigo interno, un clásico que nunca falla, cuya sospecha suele devenir en purgas. De eso tampoco ha faltado. Valdano, por supuesto, la afición que no anima, los topos y los gordos, el rebelde Toril... en todos estos casos, hemos visto a la víctima en rueda de prensa. No sé quién pone los horarios de la Euroliga de basket, pero también están en el ajo, como puede leer unos mensajes más arriba o en multitud de posts en este y otros blogs. Nunca hemos oído a Mou hablar de la Euroliga, y sin embargó ahí está la duda, que permanecerá cuando Mou se vaya (es muy difícil desaprender la paranoia). Y que, huelga decir, se reproducirá en el club donde Mou vaya. Veremos curiosas alianzas, como la estamos viendo ahora con Sacchi. En fin, este tema ha sido sobradamente estudiado por gente más sabia. No he seguido lo del Betis, aunque me sorprendería que fueran tan ortodoxos. Lo de Mou es de manual.

32 elcapita, día

Totalmente de acuerdo varga, lo único es que en esta ocasión pueden escudarse en el "error técnico". El Barsa está totalmente desacreditado después de tirarse años dando la brasa con qu eellos no hablan de lo sárbitros, com el Madrid, para luego llorar como los que más. Recuerdo los años de La Quinta, cuando el Barsa era arrasado en la Liga por el Madrid, y Núñez( "sos el campeón moraaal", "no hay "poblema"", etc) decían que el Madrid ganaba gracias a Plaza, el presidente del Comité de Árbitros. Y cuando el señor de las esquinitas se piró, se quedó bien a gusto con su "han pasado cosas muy raras". Los valores...de los aspersores.

33 cubano66, día

La hipocresia de la UEFA en todo su esplendor: "Iniesta forzó la amarilla y no fue sancionado por la UEFA". Opinen cules,quiero leer sus argumentos.

34 waterboy, día

Está claro que Platini quiere una final PSG París - Real Madrid. El partido perdonado a Ibraimovich no tiene antedendentes en la UEFA y el sueco es medio PSG. Luego el arbitraje fue lamentable, gol en fuera de juego, empate por un jugador que debió ser expulsado, penalti a Cesc birlado ... Luego el Real Madrid pasó a cuartos después de que un turco, paradójicamente, atracara al Manchester United en su casa. Luego el miércoles el Galatasaray sufrió uno de esos arbitrajes caseros europeos típicos de los ochenta que coarta poco a poco a un equipo y luego robo a mano armada, le perdonan un penalti al Real Madrid. De vergüenza. En fin, Mourinho ganará su tercera y como las otras con ayuda arbitral, con el Oporto y la vergonzosa expulsión de Andrade en semifinales, y con el robo al Barça del partido de Inter con gol en fuera de juego de Diego Milito en su segunda. Menos mal que, como es un hombre honesto, reconocerá que le da vergüenza ganar unas Champions League así, y devolverá las medalitas esas que da el francés de apellido italiano. Bueno, venga, con humor, que sólo es fútbol ...

35 Heute, día

¿Labor de investigación del diario AS? Jajajajajajaja... premio al chiste más sardónico del año.

36 quirce, día

Heute, el verdadero chiste lo tienes justo encima de ti.

37 cubano66, día

Aqui entran mas cules que madridistas. Algo nuevo que decir waterboy?.La misma cantaleta cansa. Decir que el arbitro influyo en el resultado RM-Galatasaray solo se le ocurre a un pura sangre(cule,claro esta).

38 varg, día

30 Paribas Le dará igual a usted, a mí no. Porque yo no me imagino al director de Sky saliendo en prensa todos los días a insultar a Ferguson y el Manchester. O a Abramovich y al Chelsea. Porque a los 15 segundos de que haya empezado a hablar, ese señor ya ha dejado de ser director de Sky. Aunque no tenga nada que ver con los horarios de los partidos, que Brotóns sí tenía, por cierto. Prisa solo tenía el derecho a elegir primero en una serie de jornadas (8 creo recordar) y por tanto a fijar ese horario, que siempre era en domingo, el resto los fijaba GolTV. Vuelve usted con los árbitros, y me remito a lo que ya le he dicho. No es lo que diga Relaño. Es que un ex-vicealgo del Barcelona ha salido a contar lo que habían hecho y cómo lo habían hecho. Punto. Y habla usted del enemigo interno: Valdano era repudiado por una enorme parte del madridismo desde mucho antes de que llegase Mourinho. Pero mucho. Que Toril ha presumido de "rebelde" es algo que está ahí, en las entrevistas que ha dado (y conste que es, con mucho, el mayor error de Mou a la hora de tratar un problema que no debería haber existido). Que la afición del Bernabéu es la peor del mundo es algo que muchos sostenemos desde hace décadas y que han denunciado a su manera casi todos los entrenadores que ha tenido el Madrid, no solo Mou. Hablando de topos, está publicado en un libro y no ha sido desmentido por nadie, que lo primero que le dijo el gurú a sus jugadores fue que había que blindar el vestuario ante la prensa y que no quería filtraciones. También que el que en el último clásico del gurú alguien filtrase que jugaba Tello horas antes del partido le molestó tantísimo que, digan lo que digan, fue una de las varias razones por las que consideró que ya no tenía el control del vestuario y decidió no renovar (porque lo de que lo había decidido en navidades es mentira). Pero resulta que lo del gurú está bien y lo de Mou es conspiración...

39 varg, día

Y, por cierto, pensar que hay oscuras razones para que Sacchi se alíe con Mou a la hora de criticar a Casillas, es conspiración o no? acaso se está ofreciendo Sacchi para que Mou se lo lleve de algo a su próximo equipo? es un caso de posesión infernal como la que sufrieron Pandev y la federación macedonia? Porque claro, que Sacchi diga lo que de verdad piensa lo descartamos por principio, no vaya a ser cierto que Carbonero se entrenaba mal y nos hunda el argumento de que Carbonero es Dios y Ramos su profeta. Porque el que dice que Carbonero está fuera de forma es un desgraciado, un mentiroso y está aliado con Mourinho para conseguir no se qué (pero eso no es conspiración, que va), mientras que el que dice que tiene que jugar lo hace desde la más absoluta de las independencias y objetividades.

40 AJO, día

Si cubano, si. Aqui entran los biografos a negar los éxitos del Madrid. Y a satanizar a Mouriño, que es muy malo. Cansinos, pesaos y repetitivos. Así que Beyoncé en Cuba? ay pillines...

41 waterboy, día

Cubano66, por favor lee la última frase hay que ponerle un poco de ironía, que tampoco es para tanto, que si todos decimos lo mismo es un rollo.

42 cubano66, día

Ajo: Se dio una vuelta por la isla del diablo. Mientras no regrese diciendo que todo es una maravilla,esta bien.

43 Heute, día

Cubano. He oído que Jay Z tiene una agencia de representación deportiva. Siendo amigo íntimo de Obama, algunos especulan con que intento que algunos beisbolistas cubanos puedan jugar en la Major League. ¿Le parece una ensoñación o puede haber algo de cierto?

44 Fingon, día

Por alusiones Paribas al tema del basket y los horarios uno de mis temas favoritos. "No sé quién pone los horarios de la Euroliga de basket, pero también están en el ajo, como puede leer unos mensajes más arriba o en multitud de posts en este y otros blogs. Nunca hemos oído a Mou hablar de la Euroliga, y sin embargó ahí está la duda, que permanecerá cuando Mou se vaya (es muy difícil desaprender la paranoia). Y que, huelga decir, se reproducirá en el club donde Mou vaya" Asi de barato el señor Paribas no sabe quien pone los horarios de la Euroliga, pero califica de conspiranoia cualquier comentario, y no sólo eso sino que ese estado se lo adjudica indefectiblemente a Mourinho, tócate las narices mariloli. Señor Paribas, sepa que llevo viendo baloncesto desde que tengo uso de razón y lo de este año en la Euroliga ha sido flagrante y asqueroso a más no poder, uno se sentaba el viernes y en la televisión a las 20.45 el Real Madrid de Basket y no se preocupe que el domingo tenía usted por la mañana al Real Madrid. Tanto en la primera fase como en el top 16 el Real Madrid ha sido de los equipos que ha jugado más el viernes y no ha sido raro verle jugar de seguido viernes por la mañana. Un caso flagrante y repugnante aunque quien sabe igual fue una conspiranoia de Mou, viajecito a Moscú, a jugar el viernes y partidito en Canarias. No está mal ehhhh Paribas. Y así le podría ir dando más ejemplos conspiranoicos. Pero bueno estoy tan abducido y es un poco pesado leerle a usted también sus tres párrafos. Es de agradecer que por lo menos usted es una persona educada con la que se puede hablar, pero la verdad cansa un poco discutir con gente que ya tiene una idea preconcebida y cuando les muestras hechos no se bajan de la burra porque prefieren dar rienda suelta a sus manías o fobias. Por cierto la Euroliga la controla un tal Bartomeu... desde Barcelona, la ACB un tal Beto Agustí, íntimo de Rosell para que vea hasta donde llega mi conspiranoia.

45 pipito, día

Je, je. El FCB se ha convertido en un ariete independentista que utiliza el más descarado teatro en el campo y la más sinvergüenza caradura fuera de él. Qué gracioso soy. Si esto es solo fútbol...

46 cubano66, día

#43 Heute: Hay muchos cubanos jugando en las grandes ligas de beisbol.La mayoria tienen buenos contratos y se adaptan a las mil maravillas. El problema es que esos jugadores no pueden jugar por Cuba.Parece cosa de locos pero asi es. Pondre un ejemplo.Imaginate que Fernando Torres por jugar en el Chelsea,por haber abandonado España,no puede jugar con la seleccion española.No tiene ni pies ni cabeza pero asi es la vida bajo los Castros. No puedo darte muchos datos porque no me gusta el beisbol y no lo sigo.Lo que si puedo asegurar es que mientras Fidel Castro este con vida,muy poco cambiaran las cosas en Cuba.El hermano,sin ser democrata(es otro hp),tiene ideas mas "racionales".

47 Heute, día

Cubano. Yo "odio el béisbol. El comentario me llegó de un amigo que suel viajar bastante, por trabajo, a yuesei. Y recuerdo que me dijo lo que Vd. menciona. Que el quid de la cuestión es que dichos jugadores puedan jugar con la selección cubana.

48 cubano66, día

El beisbol es el unico deporte donde los jugadores tienen la barriga y el culo grande.

49 Paribas, día

No esperaba reacciones distintas. Pero dejo ya el tema, está claro que las posiciones son irreconciliables. Pero sí quería sacar un tema. Es la tercera vez que lo hago porque creo que debería ser algo de lo que se hablase en los medios. Las teorías conspirativas son omnipotentes a la hora de interpretar el pasado; nada escapa de su celo. Pero son absolutamente estériles en la especulación de futuribles. Sabemos que todo lo que pase en el futuro, lo uno o su opuesto, va a formar parte del "todo" conspirativo, pero es imposible siquiera intentar predecirlo. Y mi tema es: Si Mou se queda, ¿cuales serán sus condiciones? ¿Es realista esperar que Floren eche a Casillas y Ramos? ¿son Casillas y Ramos tan importantes en este asunto como se pretende, o Mou puede continuar con ellos en la plantilla? Hablamos mucho de si Mou se queda o no, y a mi me da curiosidad saber que sucedería si se queda (o que tendría que suceder para que se quedase). Me gustaría ver si esa ruptura que algunos avecinan o desean sería tal como dicen.

50 fmlj, día

Intentado contestar a Paribas. No se si Mourinho se quedará. Pero quizá merecería la pena que se quedase solo porque los dos chicos que mencionas salgan pitando

51 varg, día

Bueno, hay conspiraciones para todos los gustos. Por ejemplo, ustedes consideran que lo que nos ha pasado a nosotros con Mou es que estábamos ciegos hasta que él ha aparecido a mostrarnos la luz. O que somos tan miserables que tragamos con lo que sea con tal de ganar. Que permitimos que se violen no sé qué principios sagrados del madridismo, incluso no sé cuáles iconos igual de sagrados del madridismo... es una conspiración como cualquier otra. Que se basa en negar una evidencia: el 95% de los que "adoramos" a Mou pensábamos exactamente lo mismo hace años. Hace años que yo no piso el Bernabéu por el asco que me da mucha de la gente que allí se concentra, hace años que no me gasto un euro en comprar prensa deportiva, ni en leerla en la cafetería siquiera, hace años que veo el fútbol sin volumen en la tele y escuchando música. El miércoles, por ejemplo, el último de Depeche Mode, que no me ha gustado nada, por cierto. Mou no me ha descubierto nada, absolutamente nada. Yo estaba escandalizado con lo de Brotóns antes de que Mou hablase de los horarios, estaba escandalizado con Carbonero antes de que le sentase, estaba escandalizado con el gurú antes de 2010. Yo no me he unido a Mou en niguna cruzada, si acaso él se ha unido a la mía (si la hubiera). En su conspiración ustedes se creen que somos unos seres abducidos por un portugués, pendientes cada día de que nos suministren la dosis necesaria para mantener una ilusión, y en realidad es al revés. Mou podría quedarse mudo mañana mismo y el 95% de nosotros seguiríamos pensando lo mismo. Se irá del Madrid y seguiremos pensando lo mismo. Son ustedes los que necesitan el chute diario de antimourinhismo para mantener su conspiración, son ustedes los que necesitarán encontrar otro archienemigo con el que justificarse.

52 AJO, día

Efectivamente varg, los hechos estaban ahí. Mou los ha puesto en boca de todos. Lo triste es que la prensa deportiva se dedica a atizar a Mouriño en vez de hablar de futbol, estados de forma, calendarios, sistemas arbitrales, competiciones... No trabajo en los medios, pero el que saque un dia un programa serio de deportes, se hace rico. Un programa moderno, con análisis, comentarios técnicos, gente que sepa hablar, personas educadas, tecnología, objetividad,...ay, que se me había olvidado que estamos en España...

53 varg, día

Casillas, Ramos? el gurú echó a Ronaldinho y nadie le dijo nada, echó a Eto'o, que había sido el jugador más relevante en la última década para el Barcelona, por una cuestión de feeling y nadie dijo nada. Planteó como condición para renovar el que echaran a Piqué y a Fábregas y nadie dijo nada, y estoy convencido de que si hubiese dependido solo de eso (y hubiesen ganado la Champions) Rosell hubiera tragado. Y el barcelonismo también. Lo que pasa es que perdieron la champions y el gurú pensó que había que echar a todavía más gente, igual empezando por Messi. Porque hablamos de que Mou no sabe perder, pero el gurú huyó despavorido ante la posibilidad, apenas esbozada, de que el vestuario se le alborotase mínimamente este año si no hacía una limpia de campeonato. Si eso no es no saber no ya perder, sino siquiera el plantearse la posibilidad de perder, yo no sé lo que es. Va a echar a Casillas? pues no creo, porque ya se encargará la prensa no conspirativa de amenazar todos los días a Flo con las siete plagas de Egipto para que eso no suceda. Puede continuar con Casillas? perfectamente. De suplente perpetuo de López o del que sea si fichan a un tercer portero. Si Mou se queda será porque se siente, y de hecho estará, reforzado hasta tal extremo que puede permitirse sentar a Casillas y a cualquiera, el tiempo que quiera y en las condiciones que le de la gana. Y hasta le vendrá bien tenerlo de rehén. De hecho siempre he mantenido que fue un error echar a Valdano, deberían haberle degradado hasta el extremo, nombrarle portavoz de la fundación o algo, y tenerle por ahí viajando 300 días al año, regalando balones a los niños y sin un triste micrófono que llevarse a la boca. O Mou es más torpe de lo que parece o fue Flo el que no quiso humillar tanto al filósofo. Ya saben: ten cerca a tus amigos, más cerca aún a tus enemigos.

54 quirce, día

51. Joé, Varg, si señor, es eso. Me siento super identificado con lo expuesto. Felicidades y gracias.

55 Heute, día

Todo al 51. Varg, ha resumido Vd. perfectamente la cuestión.

56 redondo5, día

Posts como los de Varg deberían ser la página diaria de opinión de la web oficial de nuestro club. Posts como el 51 de Varg deberían repartirse a 85000 personas en Chamartín a cada puerta del estadio, en cada partido. Post como éstos deberían ser la piedra angular de algunos medios, que se presuponen madridistas, pero que odian a nuestro club, lo intentan modelar a su antojo y enervan a todo lo que ose o represente la esencia del verdadero madridismo, cuyos valores reales no son más que la entrega, el trabajo, la meritocracia, el amor a los colores y la profesionalidad, en todos y cada uno de los ámbitos del club, desde el entrenador de los alevines hasta el máximo representante de la institución. Sin pamplinas, sin ambajes, sin mediastintas; eso es lo que sentimos una gran mayoría y eso ha sabido espresar, a lo grande, el amigo VARG. Muchas gracias.

57 pipito, día

Todo muy bonito. Pero ¿cómo se llama eso de meter un comentario provocador en un blog con el único fin de esperar a ver cuántas repuestas ofendidas se obtienen?

58 frjparen, día

Trollear mismamente.

59 Osiris, día

El 51 (según la actual numeración vigente).

60 Osiris, día

Y el 53.

61 putter, día

Varg, plas, plas, plas, y PLAS.

62 cubano66, día

Dice un medio de prensa cule,cuyo nombre no quiero pronunciar para evitar alergias,que el gol de Benzema contra el Galatasaray fue en fuera de juego. Si alguien mas vio semejante fuera de juego,por favor,dejenme saber.

63 quirce, día

#62 : Aunque lo fuera. Que manden una carta a la Uefa a quejarse.

64 cubano66, día

Barcelona "el cartero llama dos veces" Futbol Club.

65 pipito, día

Venga, dame la mantequilla

66 pipito, día

O sea, la queja (lloro) de la farça es porque 2 jugadores fueron obligados a ser atendidos fuera del terreno ¿Tendrá algo que ver con que Alves jugase media hora con la tibia rota?¿Se sintió engañado Stark entonces y ahora no se fió?

67 quirce, día

#66 : No pipito. Lo de los 2 jugadores es un pretexto. Si hubieran ganado 0-3 no habria queja. De lo que se trata es meter presion para que el arbitro de la vuelta sea "bueno".

68 frjparen, día

This.

69 pipito, día

No, hombre, no. Como se te nota el mourinismo y la falta de valores

70 frjparen, día

Són l'hòstia, no saben perdre, lamentapla.

71 manole47, día

El 51 es de antología. Tengo un amigo socio del RM que no para de decir lo mismo desde hace años. Ciertamente Mou sólo ha puesto nombre a un sentimiento que ya existía.

72 josmaraj, día

Ya es patético que el mejor club del mundo mundial y parte de la galaxia, recurra a una estrategia bastante pueril para condicionar a los árbitros a favor, teniendo la eliminatoria encarrilada, con un resultado bueno en la ida, y al equipo contrario sin su delantero estrella, que me figuro cumplirá la sanción de la anterior eliminatoria. No entiendo el acojone la verdad.

73 josmaraj, día

Por cierto, para el Barsa lo preocupante de verdad es que tienen la defensa en cuadro tras la lesión de Mascherano. En principio lo más parecido para cubrir su baja es Song, y parece que quieren hacer reaparecer a Adriano mañana, forzando la situación y asumiendo un riesgo importante de recaída. No se ha dicho, pero esta situación la ha provocado Puyol, que en la fase más importante de la Liga, por un ataque de cuernos que le entró porque mandíbulas Rouras le quitó la titularidad, decidió, unilateralmente y sin pedirle permiso al club, someterse a una operación que le iba a quitar de la circulación para el resto de la temporada por unas molestias que llevaba arrastrando desde hacía tiempo y que hasta este momento crucial no le habían impedido jugar. Lo digo más que nada para que se vea que en el Barsa no todo es una rosaleda de dulce olor y sin espinas, y que incluso el jugador que mejor puede caer también se porta como un puñetero mercenario si se dan las circunstancias adecuadas. Valores, ya se sabe.

74 Heute, día

Bueno, llamar mercenario a Puyol es terminarle de hacer el pastel al grupo Godó... Pero eso es otra historia. La historia de la guerra soterrada desde que Sandro dijo que no en junio pasado. Pero eso aquí no toca. Allí tampoco: no tienen huevo.s sus periodistas de salón para contar la verdad. Ya se sabe, la familia Pujol, la esencia de los valores y la moral. Y otra de gambas, que decía el gran Federico. Que ese de lo de allí sabe arameo y hebreo.

75 Heute, día

Y ya que estoy con su libro acabo... Esos mismos mi.erdas que no publican nada que "atente" a los valors del cluc, después de haber puesto a parir a Roura por activa, pasiva y perifrástica, vuelto Vilanova a Barcelona, ahora lo beatifican. Coherencia y valentía.

76 Habis, día

Supongo que ya habréis visto las nuevas camisetas de entrenamiento del Barça: Cartas para Hélènia: PIJAMAS PARA UN MAL SUEÑO

77 DeGali, día

Creo que lo del Barceroba,mas que principios,son finales.Ven llegar el final de una era y de una plantilla envejecida que ha llegado hace tiempo a la cúspide y comienza el inexorable declive.En España(con perdón)aun les llega, en Europa no y empeñan todos sus recursos para intentar mantener el tipo. En cuanto a lo de Relaño en particular y la prensa deportiva en general,mucha culpa la tienen los mismos madridistas por no saber hacerse respetar y andar por la vida pidiendo perdón por existir.Antiguos resabios del valdanismo ilustrado que nos azotó durante años como la peste.

78 dr_cooke, día

Pedro Páez y el Nilo Azul http://profundosoconfusos.blogspot.com.es/2013/04/en-busca-del-agua-pedro-paez.html

79 pasu1607, día

Si no les gusta estos principios, yo tengo otros, jajaja. Como decía Groucho Marx

80 colacao, día

Juanma. No se trata solo de la labor de "investigación" del diario As. También están el Marca y muchos diarios de información general, emisoras de radio, canales de televisión,... que llevan desde que llegó José Mourinho atizando al portugués. A los entrenadores del Real Madrid, a lo largo de su historia, se les ha atizado, pero lo que se está haciendo con José Mourinho ya es de record Guinness. Cuando José Mourinho no esté, continuará el intento de influir en el club, por mucho que diga Palomar, porque el botín del fabuloso poder que tiene un club como éste no es fácil dejarlo escapar. Las exclusivas que salen de esa casa son comparables a las que saldrían de la Casa Blanca. --- Arrigo Sacchi. Opinión autorizada, por su prestigio y trayectoria. Raro que haya rectificado unas palabras pilladas en directo. Supongo que no querrá enemistarse con el club que un día le pagó y,... quién sabe... Pero lo ideal sería hablar con todos y cada uno de los técnicos, los primeros y segundos entrenadores y los de porteros para poder hacer buenas unas palabras sobre cómo se entrena Íker Casillas. Por otra parte, que tenga que ser Aitor Karanka y no José Mourinho el que diga "es una garantía tener a Íker con nosotros" es bastante llamativo. ¿Tanto le costará al portugués tener unas palabras de elogio al cinco veces mejor portero del mundo según la IFFHS? Que tenga que ser su segundo, que compartió vestuario y títulos con el portero madridista, el que hable así,... Tremendo. Me parece perfecto que Íker Casillas esté siendo castigado por ser el topo que ha estado filtrando información a la prensa, si eso es cierto. Y me parece perfecto que José Mourinho quiera cambiar de portero porque ha perdido la confianza en Casillas por motivos de vestuario y por errores puntuales en el campo. Pero que salga su segundo a decir que Íker es una garantía...

81 colacao, día

Quirce, del otro día. Como dices, llevas poco por aquí. Yo llevo en el blog desde 2007, puedes buscar en el blog por esas épocas y verme discutiendo en la arena con Juanma Rodríguez sobre Capello. Siguiendo a Juanma desde hace casi 20 años. No hace falta conocerle personalmente, como es mi caso, para saber que es un periodista de gran valía, con sus equivocaciones, como todos, pero honesto al 100%. Mi nick en Libertad Digital lleva desde que se fundó la casa. ¿Por qué dudas de la idoneidad de unos trofeos individuales logrados por Íker Casillas que también han logrado (hablando de la IFFHS)... - Jean-Marie Pfaff. - Rinat Dasaev. - Walter Zenga. - Peter Schmeichel. - Michel Preud'homme. - José Luis Chilavert. - Andreas Köpke. - Oliver Kahn. - Fabien Barthez. - Gianluigi Buffon. - Petr Cech. Y, ojo, el de Móstoles los 5 últimos años seguidos. Se puede discutir, igual que se discute si el Balón de Oro en sus tres o cinco primeros puestos está bien concedido, si Casillas tendría que haber ganado 0, 1, 4 ó 5 veces ese premio. Pero negar que Íker Casillas es un fuera de serie y lleva siendo desde hace muchos años uno de los 5 mejores porteros del mundo (pon el orden que tu quieras, chico) es como para montar un quiosco de la ONCE y ganarte la vida fantásticamente bien.

82 quirce, día

Colacao : muy sencillo, dudo de la idoneidad de los trofeos deportivos obtenidos por votos por lo subjetivo del asunto. Vamos a ver : si Casillas en vez de jugar en el Madrid hubiera jugado en el Athletic igual no es el portero de la seleccion y en su lugar hubieran puste a Reina o Valdes. Pero Casillas hubiera sido igual de "bueno" que lo que es ahora en el Athletic. Quizas aun mejor porque hubiera entrenado mas...Y si Diego Lopez se hubiese quedado en el Madrid igual el seleccionador de turno le echa el ojo y lo selecciona. Vete a saber. Entonces el palmarés de Casillas y el de Diego Lopez serian ahora mismo distintos. Lo que quiero decir es que el club donde juegas influye mucho y si "te toca" jugar en una seleccion ganadora tambien. De pequeño Drogba pudo elegir jugar con la seleccion francesa, pero eligio la marfileña. Igual ahora tendria alguna recompensa mas si hubiera sido al revés, a pesar de que la calidad es la misma. Csillas tiene talento, pero sobre todo mucha suerte. Y la suerte no es meritoria para mi. Qua saquen datos de paradas segun un por medio de llegadas y tiros, posicionamiento en su area, pormedio de cantadas, pormedio de paradas reflejo etc... enfin, que esos trofeos no tienen nada de cientifico.