Menú

Si Mourinho fuera Del Bosque esto sería el Armagedón

Sor Del Bosque vino a decir ayer en Antena 3 que "desde que no está el anterior entrenador" Costa está jugando mejor. El "anterior entrenador" al que se refiere, por cierto en un tono bastante despreciativo, no es otro que José Mourinho. De las palabras de Vicente se infiere que si Costa no ha atravesado últimamente por su mejor momento deportivo ha sido en parte debido a la labor de quien le dirigía en el día a día, el malvado Mou, y que eso acabó afectando a su rendimiento con España. Así, el solitario gol que el delantero del Chelsea ha marcado hasta ahora en los diez partidos que ha jugado vistiendo la camiseta de nuestra selección, no sería sólo responsabilidad de Del Bosque, ni siquiera del propio jugador sino del anterior entrenador del equipo inglés. ¡Hala, vuelve a por otra!... Menudo angelito está hecho Vicente del Bosque González.

Pongamos por caso que lo expuesto sibilinamente por el seleccionador español fuera cierto. Pongamos por caso que, efectivamente, el bajo rendimiento de Costa con España no se debiera a su desconocimiento sino al de Mourinho. La pregunta es la siguiente: Si Costa estaba mal, ¿por qué insistía en convocarle una y otra vez?... Si Del Bosque era sabedor de que la presencia maléfica en el Chelsea del anterior entrenador estaba perjudicando al chico y eso acababa por afectar a su juego con España, ¿por qué le continuó llevando?... Lo que se calla Del Bosque es que, con Mourinho en el banquillo, Costa ganó la Premier en su primer año con el Chelsea y marcó 26 goles en 20 partidos; lo que se calla Del Bosque es que mientras a todo el equipo le fue bien, también le fue bien a su goleador, y cuando las cosas empezaron a irle mal a todo el equipo, el 9 también bajó por supuesto su rendimiento.

Así que Del Bosque no es capaz de explicarnos convincentemente por qué, pese a lo perjudicial que resultó Mourinho, continuó convocando a un Costa que bajó claramente su rendimiento debido a la nefasta labor del portugués. Bien. ¿Y ahora? ¿Por qué no ha llevado ahora a Costa?... Liberado de las cadenas opresoras, el delantero del Chelsea ha remontado el vuelo y se encuentra de nuevo en un momento espectacular. ¿Le llevó cuando no estaba bien y ahora que está bien decide dejarle en su casa? ¿Por qué?... Es difícil de entender, la verdad. Lo que jamás haría el otro entrenador es esconderse en un mar de subterfugios para evitar decir la verdad y, como siempre, tratar de quedar bien con todo el mundo, que es el camino más recto para acabar quedando mal con todo el personal.

Si Mourinho fuera Del Bosque diría que llevó a Costa al Mundial porque adquirió un compromiso personal con él y no podía dejarle en la estacada. Si Mourinho fuera Del Bosque diría que, después de estrellarse, siguió llevándolo no porque jugara bien con España, que no lo estaba haciendo, sino porque había renunciado a Brasil. Si Mourinho fuera Del Bosque diría que ahora no le ha llevado porque el otro día escupió a un árbitro y amagó con morder a un rival y que, aunque eso es una soberana idiotez, como antes dijo que esas cosas no le gustaban, ¿qué mejor momento para demostrar que se comporta igual con todo el mundo que unos intrascendentes partidos amistosos contra Italia y Rumanía?... Si Mourinho fuera Del Bosque diría que ni problemas musculares ni nada similar, que el chico está como una rosa pero que a él le viene de perillas dejar en casa a Costa para llevar a Aduritz, que está muy pesado con tanto golito con el Athletic. Si Mourinho fuera Del Bosque diría que Aduritz tiene tantas posibilidades de ir a la Eurocopa como yo de tener una cita con Christina Hendricks. Pero si Mourinho fuera Del Bosque esto sería el Armagedón, así que, por nuestro bien, dejémoslo estar.

Temas

Herramientas

25
comentarios
1 kaus, día

Me hacía ilusión la pole del Jueves Santo.

2 cnn, día

Segundo!

3 josemp, día

El Marqués del Bosque trata así de escamotear su principalísima responsabilidad en el fiasco Costa, con mantazos de repertorio que no engañan a nadie. Bad manners, Marqués. saludos “Pablo Iglesias, Besteiro ahora… la Caverna de Platón contra el PSOE” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 manole47, día

Hace tiempo que me retiré a meditar sobre el blog y mi falta de continencia con "esosquetodossabéis". Pero no puedo remediar leeros. Por eso, en este día que los católicos-seamos o no unos buenos practicantes- os deseo una Feliz Pascua de Resurrección y, hoy, día del amor fraterno, paz y espiritualidad, no exenta de sosiego, que buena falta nos hace. Siempre ¡Hala Madrid!

5 JC73, día

Nunca un "madridista" me ha dado tanto asco como sor vincenç. Un individuo que va de humilde por la vida pero que se nego a recoger la insignia de oro y brillantes del que decía que era "su club" pq en vez de darsela a él solo se la querían entregar en acto conjunto con dos "mindundis" com Don Rafael Nadal y Don Placido Domingo que, como todo el mundo sabe, son dos muertos de hambre que nunca ha cosechado éxito alguno en sus profesiones. Un individuo absolutamente deleznable, falto de ética y profesionalidad, gracias al cuál la Selección Nacional de España ha sido engullida por ese engendro llamado "la roja". Gracias a él yo iré con Gales en la Eurocopa. Y cuando caiga Gales iré con Croacia, y luego con Portugal y luego con Alemania. Con cualquiera que pueda ridiculizar a la secta en que este individuo ha convertido a la que una vez fue la selección de mi país.

6 JC73, día

Ah,y no olvidemos el mayor logro de sor vincenç: la glorisa tarjeta que firmó jugando al golf el día que se rendía homenaje postumo a un mito de verdad del madridismo, a Don Alfredo DiStefano, que para mas inri fue mentor en los banquillos de sor vincenç. También ese día fue un ejemplo de egoismo, ingratitud y bajeza moral. Me da asco.

7 zias_i, día

Descanse en paz Johan Cruyff.

8 JC73, día

Por cierto, ha muerto Johan Cruyff. Más allá de rivalidades y antipatías, desde mi humilde anonimato doy el pésame a sus familiares y a los aficionados barcelonistas por lo que el holandés ha significado en la historia del FCB como jugador y entrenador. Se ha ido un grande.

9 Apoint, día

#6 Plas, plas, plas... nada más que decir.

10 Apoint, día

#8 JC73 Otra vez has escrito palabra por palabra mis pensamientos. DEP Johan.

11 ALMP, día

No iba a entrar, pero lo de Cruyff me ha tocado. Mi pésame a su familia, amigos, selección, club, y al único barcelonista decente que entra por aquí, Marc, o más bien, al único barcelonista a secas, porque los demás son antimadridistas, que no es lo mismo. Nunca me cayó mal. Claro que me acordaba de su familia, en el mal sentido, cuando nos ganaban (de entrenador, que de jugador no lo sufrí), pero eso es normal. Rival y no enemigo.

12 ALMP, día

Y para no mezclar a un grande con un miserable, suscribo el 6 de JC73. Tanto que le gusta a Relaño poner al Marqués de La Masia como ejemplo y compás moral que nos guía e ilumina, a ver cúando le leo algo sobre la susodicha tarjeta de golf. De toda la vida se ha dicho, "De bien nacidos es ser agradecidos". Aunque hay mucha gente de letras por aquí, me apliquen ustedes la propiedad transitiva, y sabrán lo que pienso del Sr. Marqués. Counalia, si llegamos a eso (del hilo anterior), yo no acabaré como Houllebecq, porque no tengo talento para usar mi palabra como arma. Pero sí que me enseñaron a disparar un chopo, y bastante bien por cierto, y, 20 años después, todavía me puedo correr 10 km en 45 minutillos, asique eso. Porque creo, sinceramente, que va a llegar a eso. Un abrazo.

13 apoloXI, día

Johan Cruyff, para lo bueno y para lo malo: IRREPETIBLE. Descanse en paz.

14 ayer, día

¡¡Viva el Tulipán Flaco, leyenda viva del fútbol para siempre, aunque hoy se haya muerto!! ¡Ay, aquellos anuncios del búlgaro cropán en la tele setentera! Porque este hombre fue tremendamente popular también fuera del verde. Lo saludé una tarde en Nueva York, en la gran juguetería Schwarz. Se puso a hablarme de la Liga.

15 apoloXI, día

Os propongo recordar frases para la Historia del "holandés volador". Por ejemplo: "¿Que la defensa es un problema? Menos defensas, ¡menos problemas!".

16 zias_i, día

¿10 Km. En 45 minutillos? ¡Éstas en forma ALMP!

17 Alekhine, día

D.E.P. Johan Cruyff. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y al que siempre admiré como jugador, a pesar de ser adversario.

18 JC73, día

#12 oomkta me doy por aludido Cualquiera menos España no, lea Vd. bien. Cualquier menos la floja!!!! El día que España vuelva a tener una Selección Nacional Española de Fútbol, volveré a ir con ella. Mientras tanto deseo lo peor al grupito de amigos de sor vincenç por haber secuestrado la camiseta de mi país. ¿Lo entiende ahora o hay que hacer un croquis?

19 ozu, día

Os invito a leer el iracundo y último pergamino del Barón de los Cerros Gordos desfaciendo entuertos en: www.defensacentral.com/intranet/blogampliado-67982

20 Keyser_S, día

Vaya, veo que ha fallecido Cruyff con 68 años. Nunca me cayó simpático, pues era muy agresivo con el Real Madrid. Sin duda era un grande del fútbol, tanto como jugador, aunque apenas lo llegué a ver, como entrenador, donde sí "lo sufrí". Muy joven para morir. DEP, Johan Cruyff.

21 JC73, día

Si, exactamente. Soy de lo que quiero ser. ¿Me concedes esa libertad o eres el repartidor oficial de carnets de democarcia o patriotismo? Puedo aceptar que se discrepe en aspectos de mayor o menor importancia, pero no en principios básicos. Y cuando se premia a los que quieren dinamitar la unidad del país en detrimento de los que trabajan con mayor o menor éxito para el bien de todos (o con esa intención al menos) creo que secuestran la camiseta de mi país. Cuando se permite el insulto a un jugador al que tú llevas a la selección pq hay un PA-YA-SO de defeca cada vez que tiene una idea, secuestran la camiseta de mi pais. Cuando la titularidad no es para los mejores si no para aquellos que "son de los nuestros" y que "tanto nos han dado", entonces secuestran la camiseta de mi país. Cuando quien debe ser ecuanime se pasa por el forro cualquier atisbo de ecuanimidad y encima me miente en la cara, entonces secuestran la camiseta de mi pais. Cuando un montón de ciudadanos periodistas son capaces de pronunciar Alemania, Francia, Argentina... pero en vez de España dicen "la roja", entonces secuestran la camiseta de mi pais. En una cosa te doy la razón, soy incoherente cuando digo mi país pq España ya no es mi país. Un país que se avergüenza de sus raices, un país dominado por giliprogres y buenistas incapaces de llamar a las cosas por su nombre, un país donde los asesinos ocupan escaños y presiden comisiones de derechos humanos, un pais donde una religión asesina esta mejor vista que aquella que, para bien o para mal, ha participado en la construcción de mucho de lo bueno que hoy tenemos, un pais así no lo quiero. No, no es mi país y ahí si que soy incoherente. Y tú? Además de creer que puedes dar carnets de patriota, en que crees? A mi edad, tus sermones me resbalan y más cuando yo sí he tenido que derramar sangre por la bandera que te cobija y en la que muchos escupes mientras miras hacia otro lado.

22 JC73, día

Perdón, he puesto ·escupes" y quería poner "escupen". No sé si escupes o no, quiero entender que si te esfuerzas en dar carnets de patriota es pq no eres de los que escupen.

23 zias_i, día

#17 apoloXI ¡El dinero tiene que estar en el campo no en el banco!

24 LAKLAND, día

Descanse Johan en el seno del Señor. ¡ Qué mejor día que un Jueves Santo !. Futbolista adelantado a su tiempo, fue un genio, dejando las rivalidades a un lado. Mi pésame a su familia y a la afición barcelonista y, porqué no, a todos los que nos gusta el fútbol con mayúsculas. El fútbol de los 50, 60 y 70, fueron como la irrupción del rock&roll, el hard rock, el soul, funk y el progresivo: fresco y revolucionario a nivel cultural. Hoy está todo demasiado prefabricado a pesar de la calidad indiscutible, pero aquéllos Di Stéfano, Pelé, Puskas, Kubala, Gento, Mazzola, Cruyff, etc., ... igual que aquélla pléyade de músicos que nos dieron una música impagable. Joer, ¡Qué épocas !.

25 ayer, día

Veinte años en la flor y nata de Occidente, y me he encontrado tramposos, vagos, corruptos, cobardes y mentirosos iguales, si no mayores, q los q dejé atrás; o sea, q estoy lejos, pero no dejé nada atrás. La única diferencia q hallo es la alta cuota de antiespañoles q padece España. Nuestros vecinos de civilización no tienen tantos, sin tener más virtudes q nosotros. Yo a la selección española le di la espalda en protesta por el corrupto estafador carente de toda profesionalidad q la dirige; no me importa q jueguen en ella mercenarios hispanófobos. Es hasta divertido q se prostituyan -a su entender- por gloria y pesetas, colmando al tiempo a mi país de gloria (2008-2014). ¡¡Amor fraterno y libertad!! Se me olvidaba comentar lo de Reverte. El escrito me parece equívoco: ¿debemos o no debemos defender Occidente? Una vez alguien canalice la determinación de la masa, tenemos más y mejores medios q en el limes de Roma en los siglos IV y V.