Menú

Si la bossa sona

Me quedo de piedra leyendo un artículo de Ramón Besa en El País tratando de justificar lo que, por otro lado, tiene difícil justificación. A mí, Besa, ni me sorprende, ni mucho menos me incomoda que un jugador de fútbol hable de las cosas de la vida, de política o de la reproducción del cangrejo ermitaño mediterráneo si así le viniera en gana o le apeteciera. A mí lo que me sorprende, no de un deportista profesional sino de cualquier ciudadano de a pie, es que se compare un crimen con un salto de altura o que, para criticar la debilidad del Estado de Derecho, se ponga como ejemplo la situación de un asesino de veinticinco personas. El ejemplo más gráfico lo puso José Antonio Abellán en El Tirachinas del jueves cuando dijo que eso era como si a Oliver Khan se le ocurriera criticar la debilidad del Estado alemán y, para argumentarlo, pusiera como ejemplo la situación carcelaria de los miembros de la Baader-Meinhof.

Por cierto que, veinticinco años después de ser detenida, la Justicia de aquel país acaba de liberar a Brigitte Mohnhaupt y, como no podía ser menos, se ha montado allí la mundial. La Baader-Meinhof mató entre las décadas de los 70 y 90 a 34 personas, mientras que De Juana Chaos ha asesinado a veinticinco él solito. Por otro lado, a Besa le parece que "la afirmación de españolismo que en su día proclamó el ariete Salva no mereció en este sentido la misma valoración que la denuncia de Oleguer". Pero es que resulta que Salvador Ballesta Vialcho nació en la españolísima ciudad de Zaragoza y, por lo tanto, no entiendo bien de qué le gustaría a Besa que presumiera el delantero del Levante. ¿Tendría que presumir, acaso, de ser bielorruso cuando nació en España? ¿O, ya que estamos puestos, incluimos también a Zaragoza en los Países Catalanes?

A Besa le resulta inesperada la reprimenda de Joan Laporta a Oleguer "si se atiende a que el club se ha pronunciado en contra de la violencia y el racismo y a favor de causas como la recuperación de la carga simbólica, la defensa del catalán o del Estatut", mientras que a mí me parece vergonzoso que la bronca del presidente del Barça llegue cuatro días después de efectuadas las declaraciones en las instalaciones del Barça, cuando Kelme le ha retirado el patrocinio al jugador y en previsión de que otras marcas puedan seguir idéntico camino, perjudicando directa o indirectamente al club. Barcelona es bona si la bossa sona.

Transgresor, transgresor, realmente transgresor, habría sido, por poner un caso, que Oleguer Presas hubiera decidido destinar todo el dinero ganado por el patrocinio de Kelme al movimiento okupa. Pero, según las declaraciones realizadas en la Cadena Cope por Benjamín Clarí, consejero delegado de Kelme, ingresaban todo directamente en su cuenta corriente. Esa circunstancia sí que encierra, amigo Besa, una carga simbólica de gran profundidad. Tratándose de un convencido antisistema, eso sí que me pilló fuera de juego, la verdad sea dicha.

Herramientas

62
comentarios
1 BenGrimm, día

¿Ah, pero aún quedaban vivos algunos integrantes de la Baeder-Meinhof? Tenia entendido que muchos de ellos se habian suicidado... Dicen que uno se pegó tres tiros en la cabeza antes de quedarse bien suicidado. En cuanto a la declaración de Salva, parece mentira en un hombre de tu cultura, Juanma, que no sepas que Zaragoza era una pequeña colonia del Reino Independiente de Cataluña. Allí los maños no pintaban nada, no como ahora, que dejan que en la "yeneralitá" mangonee un tal Perez, maño hijo de guardia civil que se traviste en nacionalista-imperialista. O al menos, eso pretenden los historiadores diplomados en la Universidad de Barcelona (aun recuerdo esos anuncios de trabajo de cuando yo era pequeño que decian "abstenganse los titulados en la Universidad de Barcelona"), que, tal vez en sus ratos libres, se dediquen al noble deporte del rascado y modificación de pergaminos, transformándolos en palimpsestos. Nota: Como se que la ironía funciona en Internet con la misma efectividad que en la radio, poco mas o menos, señalo que mi comentario de hoy es totalmente irónico en lo referente a Cataluña)

2 yorch, día

Ha aparecido una marca dispuesta a suicidarse comercialmente hablando; servidor, que juega a fútbol sala desde que tiene memoria, no calzará nunca más unas botas de esa marca. Lo que sí pienso hacer es seguir apoyando a Kelme...

3 taros, día

Está todo tan radicalizado que esto del marketing nunca se sabe por donde va a salir. El hecho de que la gente de derechas se alegre tanto de la retirada de patrocinio de kelme puede conllevar que todo votante del psoe apoye a la firma comercial que ahora quiere patrocinar a Oleguer. Por de pronto ya están haciendose publicidad gratuita a costa de esto. Pero a mi me da por preguntarme en esto de la publicidad, qué es lo que llevó en su momento a kelme a patrocinar a Oleguer. Sus meritos futbolisticos no pueden ser. Por tanto sería su imagen, y su imagen (con anoréxico o sin él) siempre ha sido la misma. Lo dicho, los motivos del marketing son misteriosos. Y yo insisto, si un mediocre jugador perteneciente a un gran club quiere decir estupideces en una sala de prensa, que las diga. Como si quiere opinar sobre astronomía. La culpa es nuestra por hacerle caso. Y del periodista por preguntarle eso en una rueda de prensa futbolística. A mi toda esta pelea política y ciudadana me asusta. Tanto radicalismo no puede ser bueno y encima lo están llevando al deporte.

4 BenGrimm, día

Ea, ya estoy por aqui... A ver que se cuenta el jefe... Por lo pronto, podria adelantarnos algo de lo que va a decir abellan esta noche...

5 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas tardes a todo el mundo, aquí estoy un lunes más. Hoy querría empezar diciéndole algo a "fprld". Mira, querido, te lo dije, a propósito de otro asunto, hace tres meses: mientes como un bellaco. Yo no tengo que demostrar nada, ni seguirte tampoco el rollo macabeo este que te traes. Mientes. M-I-E-N-T-E-S. Y eso es pecado. Como sigas así vas a ir al infierno. Cuando yo digo algo, lo sostengo. Cuando no lo digo y alguien, oculto tras un "nick", insiste en atribuírmelo, yo sólo puedo decirle que miente. Tú mientes, y sabes que lo estás haciendo. Si es tu práctica habitual para moverte por la vida, lo siento. Punto final. Ya puedes decir lo que te parezca, inventar, recrear, fantasear o, como haces en el caso que nos ocupa, pura y simplemente mentir, que yo no te daré más vidilla. Este ha sido, querido, tu minuto de gloria.

6 Juan Manuel Rodríguez, día

Buenas, Ben. No puedo adelantarte más que lo que ya he dicho a las dos y cinco con Ignacio Villa: esta noche Abellán va a demostrar cómo Calderón alteró efectivamente la lista de espera para los abonos. Me ha asegurado que va a estar interesante...

7 BenGrimm, día

pues nada... ¿Algo sobre el adelanto? ¿Es cierto que Ramon Calderon es el hijo secreto de Nancy y Ken? ;)

8 BenGrimm, día

Interesante pues... La verdad es que todo este asunto de los abonos me parece sucio y lamentable. Aqui todo deberia funcionar por colas: El primero que llega es el primero que se lo lleva, y ya está. Pero claro, como unos van a servir, y otros llegan para servirse... Esa es la gran constante del Real Madrid...

9 baudilio, día

A las buenas. Yo diría que más que a Nancy se da un aire a una muñeca de cartón de allá por los 50-60 y que se llamaba "pepona". Ahora a por Juanma. Aunque imagino que como oyente no me asiste el derecho a reclamarlo, le insto a que vuelva a hacer los cinco minutos de La Mañana. eran muchísimo más amenos.

10 Juan Manuel Rodríguez, día

Sinceramente, si yo algún día fuera directivo del Madrid, nunca me pringaría por una idiotez como esa. Al Real tienen que llegar los mejores jugadores del mundo, y también tendría que llevarse un proceso de selección parecido para elegir a sus dirigentes. No es así, desgraciadamente para el club.

11 BenGrimm, día

Hablemos un poco del baloncesto. La verdad, me ha sorprendido la progresión del Barcelona. No me esperaba ese buen resultado. Y pese a todo lo que le he oido a los comentaristas, al final han derrotado al mejor equipo. ¿Cual crees que ha sido el gran cambio que ha hecho el Barça para transformarse en un equipo ganador, y además ganar arrollando?

12 pisha, día

Buenas a todos: He conseguido llegar a tiempo. Buenas Juanma. Buen momento para que Mijatovic se vaya a ganarse el sueldo a Barcelona a tirarle los trastos a Etoo ¿no crees?

13 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: te agradezco los piropos, pero no sé si te suena eso de que "donde manda patrón"... Yo soy un marinerito de agua dulce y hago lo que me dicen mis jefes...

14 BenGrimm, día

Eso eso... que nos paguen la clausula de rescision, para que luego etoo se cabree con Capello y se quiera volver al Barça por cuatro perras. Etoo es un gran jugador, pero tiene el mismo problema que tenía Luis Figo: Es mas chulo que un nueve, que, matematicamente, debe ser mas chulo que un ocho... ;)

15 baudilio, día

Ben #11 Sin quitarle méritos al Barça, creo que a los del Madrí les entró la angustia del triunfo y las muñecas se les volvieron de mantequilla.

16 BenGrimm, día

ejem, por lo que tengo entendido (ya que estaba liado con el asunto de los peones y los problemas del equipo de sonido nuevo que no funcionaba), el Barça se colocó muy rápido por delante, y la vez que estuvo mas cerca el Madrid fue en el 0-0 inicial...

17 baudilio, día

Juanma, retira el término "piropo" que no sabemos quien puede estar leyendo esto y qué puede llegar a pensar de mí.;) A Etoo siempre he creido que le falta un tornillo y los achuchones que le dió Luís no debieron de ayudar mucho.

18 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: sinceramente no creo que el Barça haya experimentado cambio alguno; yo siempre he creído que tiene la mejor plantilla de España. Y además, la Copa es una competición diferente. Te confieso que pensé que se la traería el Madrid, pero estaba equivocado. Para Pisha: Eto'o es un jugadorazo que dará muchos más problemas en el futuro. Y, en general, el Barcelona va a empezar a notar los mismos efectos que el Madrid en su día. La única pregunta es si, como en el caso galáctico, morirá también de éxito. Si tenemos que esperar a que Mijatovic le quite al Barça a Eto'o, lo llevamos clarito.

19 baudilio, día

Muy típico de los equipos nuevos de sonido. Me refiero a esa ansiedad que entra cuando ves al alcance de la mano un tiunfo importante y se te disparan los nervios por el ansia de alcanzarlo. Por muy bien que defendiera el Barça es rarísimo que un equipo, y más el Madrí, acabe el primer cuarto con solo 5 puntos.

20 BenGrimm, día

En cuanto a lo que dijeron por ahi delante, señalar que las marcas comerciales tienen muchos intereses, aunque se pueden reducir a uno determinado: Ganar dinero. Kelme pagaba un dinero a Oleguer porque esperaba sacar un beneficio. Cuando no se puede obtener ese beneficio, por ejemplo porque el atleta ha sido sancionado por doping, o le han metido en la cárcel por alguna razón, o le han pillado metiendo mano a un crio o cosas similares, pues se acaba el patrocinio. Y si no, que se lo digan a Manolo Saiz, sobre todo ahora que lo mas sospechoso de la Operación Puerto es la propia operacion en si, y resulta que algunos corredores ya estan corriendo mientras se han perjudicado los intereses de algunos equipos. Como dije el otro dia, si el jugador tiene algo que reclamar, que reclame en esos juzgados que casualmente tanto denosta. Tal vez a el lo que le gustaria es que la ley no fuese igual para todos. O que unos tuviesemos que trabajar, mientras que los okupas no solo okuparan sino que encima cobrasen un sueldo, o cualquier parida semejante. El caso es que su casa patrocinadora ha ejercido una potestad y le ha dicho bye bye. Y se ha hecho de una forma tan rápida que no creo que en Kelme se hayan puesto a hacer numeros sobre si venden muchas camisetas, zapatillas y chandals o no. Se ha hecho porque habia que hacerse, y como decía el insigne filósofo, "Esto es todo lo que voy a hablar sobre esto..." ;)

21 Juan Manuel Rodríguez, día

No creo que Oleguer tenga nada que reclamar, ni que pueda reclamar nada a nadie. Kelme pensó que la imagen de ese chico era negativa para su marca y rescindió el contrato. Ya hay otras marcas minoritarias que, al parecer, quieren hacerse con ella. Efectivamente, tal y como nos confesó el otro día uno de los directivos de la empresa, no hicieron números y la decisión fue rápida y al pie: "éste, fuera". Y fuera se quedó. Estoy convencido de que, en su fuero interno, Oleguer debía estar sorprendido de que aguantaran tanta mamarrachada por su parte. España es un país evidentemente generoso.

22 baudilio, día

Alguien me puede traducir al español eso que dice este tal Besa de ".. causas como la recuperación de la carga simbólica".

23 BenGrimm, día

hablemos ahora de futuro Juanma... ¿Hasta cuando tiene contrato abellán? ¿Termina esta temporada como Federico o aún le queda mas tiempo? Me dolería bastante que se perdiese el equipo de la COPE, ya me costó bastante volver a encontrarlos cuando se fueron de Antena 3...

24 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: el artículo de Besa es muy flojo desde el punto de vista intelectual, y está cogido con alfileres. Debería traducírtelo él mismo. Yo creo que pretendía quedar bien, que sonara bonito. No lo sé, yo hoy le he leído por pura casualidad.

25 baudilio, día

Lo de la COPE está rariiiiiiiiiito. Pero que mucho.

26 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: mis noticias al respecto son que Abellán tiene contrato por dos años más. Sinceramente, no veo una redacción de deportes de Cope que no esté liderada por él. Por lo tanto, tranquilo.

27 BenGrimm, día

Si, Baudilio. A mi no me sorprendería para nada que se produjera la desbandada, pero es que ¿A donde iría la COPE, o por lo menos gran parte de su plantilla, si éstos no estuvieran? Por cierto, ¿Sabes si hay fecha para la cobertura nacional de LDTV? Porque hasta que no lleguen aqui, no me compro el TDT...

28 baudilio, día

Venga mójate. ¿Qué se comenta en la casa de la ¿renovación? de D. Fede?

29 BenGrimm, día

No sabes lo que me tranquilizas Juanma. A ver si renuevan tambien Federico, Cesar y Cristina, y se ficha a Carlos Herrera... Aunque para mi gusto, Carlos Herrera se puede quedar en Onda Cero hasta que Luis del Olmo se retire... Y hablando de eso, ¿Cuando va a ser la gala de entrega del Microfono de Oro? ¿Se va a televisar? Quiero ver a Luis del Olmo bajandose del escenario...

30 baudilio, día

Jo, Ben qué preguntas haces. LD TV funciona a base de licencias autnómicas o locales. Así que dile a tu Chaves que les vaya dando una.XD XD XD

31 Juan Manuel Rodríguez, día

Lo de la tele va despacito, que es como tiene que ir. El negocio de la televisión es muy complejo: si empiezas la casa por el tejado se te viene abajo. Albergo pocas dudas a propósito de que LDTV será uno de los referentes televisivos a medio plazo. Pero las cosas conviene hacerlas bien desde el principio.

32 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Ben: tenía pensado responderles tanto a Del Olmo como a Buenafuente, pero no quise parecer un pelota. Además pensé que Federico, como quedó demostrado, sabe defenderse muy bien él solito. No sé cuándo se entrega exactamente el micrófono de oro, y sí me parece que alguna televisión local lo transmite en directo.

33 baudilio, día

Habando de LD TV ¿como es posible que el último raulista no haya invitado ya al penúltimo a exponer en el informativo de las 21:00, su docto criterio de por qué Raul no juega en la selección?

34 BenGrimm, día

mira... igual monto el colectivo de gays, transexuales, homosexuales, lesbianas, asexuados, eunucos y mutiladas sexuales y pido una frecuencia para expandir nuestra cultura de grupo, que ha sido represaliada y etc etc etc... Y luego, se cede la licencia a LDTV ;) Os sorprendería lo que se llega a escuchar en las peticiones al distrito y al ayuntamiento... En cuanto a que el Barçaface suelte una licencia, si mi abuela tuviese ruedas, seria una harley davidson... Y segun mi madre, si chaves llevase toquilla y pañuelo, pareceria una vieja... :P

35 Juan Manuel Rodríguez, día

Para Baudilio: la culpa no es de Dieter sino mía. O, por mejor decir, de un día habitual en mi vida. Desde el primer día Dieter me ofreció colaborar con él, y haremos algo en el futuro, seguro... ¿A que lo hace bien?

36 pisha, día

(@#%&?¿) Me está fallando er mardito ordenadó . Juanma: ¿qué opinas de las declaraciones de Felipe Reyes de que el Madrid siempre juega los 3 partidos seguidos en la Copa sin descanso? ¿Mal perder o verdad como un templo? Yo por mi parte les ponía a todos como hacía el Gran Drazen que no se iba al cole antes de meter por lo menos 1.000 canastas y presumía de no haber llegado nunca tarde...

37 BenGrimm, día

Aun no he podido ver LDTV, pero me gustaba mucho escuchar "La Mañana del Fin de Semana"... Total, los sabados y los domingos me sigo levantando a la misma hora... Y la verdad es que el equipo de Dieter y él mismo lo hacen muy bien. ¿De donde lo fichó Federico? ¿Del Master COPE de radio? En momentos asi me lamento de no haber estudiado periodismo...

38 baudilio, día

Pisha: de acuerdo con lo de Drazen. Juanma: Sí, Dieter lo hace muy bien, pero le falta algo, no sé, ¿quizá una corbata?

39 Juan Manuel Rodríguez, día

Siento tus problemas con el ordenador "pisha". Yo creo que Reyes, que está haciendo su mejor temporada desde que llegó al Real, no puede utilizar una excusa como esa. Me sonó a la de Reyes tras el partido contra el Levante. El Barça ganó bien, y desde el primer minuto de juego. Sólo cabe darles la enhorabuena. Es cierto que Petrovic era un caso especial: vivía para y por el baloncesto. No habrá otro como él.

40 Nevers, día

Hola Juanma y todos. La Copa del Rey de Baloncesto es un torneo que concita más interés que cualquiera de las jornadas de la liga regular, justo al contrario de lo que sucede el fútbol. ¿Cuándo se decidirán los mandamases del fútbol a renovar la Copa del Rey?

41 pisha, día

Por cierto, menudo partidito el del sábado ¿eh? vaya pedazo de tostón, a poco que la Real tuviese un poco de puntería.... ¿Habrá perdón para Cassano? Me viene a la memoria la movida que tuvo Schuster cuando jugaba en el Barça con su entrenador Udo Lattek, compatriota suyo, porque el amigo Bernardo le llamó "betrunke"(algo así como borracho)...

42 Juan Manuel Rodríguez, día

Conocí a Dieter en Libertad Digital. Creo que entró a trabajar en la página por mediación de Javier Rubio. En cuanto a lo de la corbata, no sé. Yo, desde luego, la odio. ¡Igual resulta que todos los raulistas estamos cortados por el mismo patrón!

43 BenGrimm, día

Juanma, haz como yo... Zapatos grandes, cuellos grandes y bocamangas grandes... Y parece que no llevas nada ;)

44 pisha, día

nevers, el día en que la RFEF decidió que había que darle una oportunidad a todos los equipos pequeños y cambió el sistema a partido único hasta cuartos de final fue el fin de la Copa del Rey. Hay muchos que ni saben que ese sistema se vuelto a cambiar...

45 Juan Manuel Rodríguez, día

Hola Nevers: es cierto que la Copa del Rey de baloncesto tiene algo especial. En el fútbol no sería posible hacerla en tres días, pero es verdad que podían darle más vidilla. Yo creo que, al ser un torneo menor, no interesa a los clubes. Y la federación no quiere buscarse más disputas. Para pisha: Yo creo que Cassano puede ir olvidándose de jugar en el Madrid. El del italiano es un caso distinto al de Beckham porque el inglés nunca defraudó profesionalmente, mientras que Cassano sí lo ha hecho, y Capello no se lo perdona.

46 baudilio, día

Huy. Eso del odio a la corbata suena a progre. Milá por ejemplo. No sé, no sé.

47 pisha, día

¿Algún dato que se nos haya escapado del derbi del sábado BenGrimm? ¿Qué os parecen las declaraciones del amigo Benavente al sobrino de Don Manué?

48 Juan Manuel Rodríguez, día

A lo que suena lo de la corbata es a pura y simple comodidad. Yo nunca la llevo porque me he vuelto demasiado cómodo. Sé que para estar elegante hay que sufrir, pero lo llevo muy mal, demasiado mal como para sacrificarme por ello.

49 pisha, día

Yo pensaba que Cassano no jugaba por haber llamado sivergüenza a Capello

50 baudilio, día

Los únicos tiempos en que he visto que la copa levantaba algún interés era cuando yo era un crío. Había 16 equipos en primera y la copa se jugaba al acabar la liga y solo entre los primeras.

51 Juan Manuel Rodríguez, día

Muchas gracias por todo. Dentro de una semana volvemos a entrar en contacto. Sois fenomenales. Por cierto que el otro día se batió el récord de participaciones. Habrá que celebrarlo. ¿Y si vamos a por las cien?

52 pisha, día

Baudilio, debes de ser de la edad de mi padre por lo menos, la primera Copa que recuerdo fue la que le ganó el Madrid al Castilla 6-1 y debió de ser por el año 81/82...

53 baudilio, día

Parece que solo se llega a las cien si hablas de política.

54 taros, día

Buenas tardes, Sobre el comentario del blog (es decir Oleguer y demás ya hablé antes), assí que preguntaré sobre el partido del sabado: No creeis que para jugar y ganar así hubiera sido mejor perder y acabar con esta pesadilla cuanto antes? Jugando así no vamos a ganar nada, y lo unico que hacemos es retrasar la solucion al problema Saludos

55 baudilio, día

Pishaaaaa. Tate quieto y no me recuerdes la edad, contra.:P

56 baudilio, día

Taros: estoy por darte la razón. Esio mimo he pensdo en otras crisis del madrid, pero al final ni se solucionaría nada y además tres puntos menos. Por lo menos sirvió para demostrar la injusticia cometida con Becks y para que el ego de Capello se llevase un buen berinche.

57 taros, día

vaya, tarde!

58 sevillon, día

Pisha, no fueron declaraciones sino que Del Nido lo insultó despueés de que este individuo lo empujara en la escalera de salida del antepalco. A mí, desde luego, me empujan en una escalera y lo primero que me sale del alma es acordarme de toda su generación. Lo que están haciendo los béticos con lo sucedido en el derbi, me recuerda a la canción de académica palanca que dice algo así como que como la mujer no le tenía la comida preparada cuando llegó del trabajo la tuvo que "de matar" y a los hijos también y que sólo por eso le llaman mala persona. Es lamentable la poca valentía de la prensa, sobre todo la de aquí, para decir la verdad y denunciar lo vergonzoso de la actuación de la directiva del Betis. Siempre se escudan en la equidistancia y en el "todos son iguales" Saludos

59 taros, día

A mi becks no me gustó demasiado, y además creo que resta más que suma, eso no quiere decir que las formas de Capello sean las merecidas. Beckham no hizo jugar al madrid mejor, cosa que si pasa con Gago por ejemplo. Pero tienes razon, encima serían 3 puntos menos, lo que me joroba es verlos a todos cargados de razón como si hubieran hecho un partidazo. Ronaldo en 15 minutos tiró a puerta más que todo el madrid en todo el partido.

60 UrbanMin, día

Taros #54 y Baudilio #56 (esto de añadir el número empieza a ser necesario cuando sube la participación ;-) ). No sé si conducís por Madrid... Calderón ha inaugurado una nueva época del tráfico en Madrid. En todo caso respete todo el mundo por favor las normas y sean corteses, que los coches no son ninguna broma. Pero ocurre lo siguiente: Tradicionalmente, en Madrid se conduce peor y más agresivo cuando pierde el Madrid. Aumenta la tasa de cambios de carril por km, la de arrancadas de ruedas en los semáforos, la de usos inapropiados del claxon,... La media es un conductor más impaciente, más suspicaz y menos prudente. El efecto solía durar la noche del partido y el día posterior, y luego se normalizaba. A mediados de los 90 me perdí un Madrid-Barça o Barça-Madrid por otra obligación, y mientras volvía en auto (suelo llevar música en vez de la radio) adiviné que el Madrid había perdido por cómo conducía la peña. En efecto. 0-1 ó 1-0. Pues bién. Desde Calderón y Capello II (Sanz y Capello I no cambiaron nada), es exactamente al revés. Ese cambio de carril al límite, ese piiiiiiiiiiiiii porque has tardado 1 seg más cuando el semáforo se pone verde, ese macarra que sale del carril de deceleración congestionado para meterse 4 ó 5 coches más adelante por las buenas,... se dan ahora con más frecuencia cuando el Madrid gana. Cuando pierde, todos vamos más tranquilos y contentos. David Gistau escribió que no iremos a Cibeles a celebrar victorias sobre la oligarquía financiera, pero me queda la duda de si no estaremos deseosos de ir a celebrar victorias de la oligarquía financiera. Y luego dicen que si no somos procapitalistas y cosas peores. ¡Si es que tienen razón! :-p Y tras el R.Sociedad 1 - Beckham 2 viene un Cassano 4 - Betis 2 con arbitraje normal o un Capello 0 - Betis 2 con arbitraje "polémico". Antena 3 ya lo está calentando.

61 taros, día

Yo no quiero que el madrid pierda, lo que quiero es que juegue bien. Bueno que haga lo que yo creo que es jugar bien, y ya se que sobre eso (Urban) tenemos ideas diferentes. Pero he perdido la esperanza de que me divierta. Mi problema es que termina el partido y tengo la misma sensación cuando ganamos (como el sabado a la real) que cuando perdemos (Levante, Villarreal...) y es que me he aburrido, cabreado y perdido el tiempo. Y en los arbitrajes no entro hasta que no jueguen bien y me diviertan. Eso no quita que no opine que sale gratis pitarle en contra al madrid.

62 baudilio, día

Pues sí, conduzco por Madrid aunque siempre he evitado hcerlo en las proximidades de Concha Espina cuando juega el Madrí, o por las del Paseo de los Melancólicos cuando juega el Atleti (jo, con que propiedad ubicaron el V. Calderón en la proximidad de ese paseo), así que me he librado de constatar esas alegrías en el cambio de carril y el discurso bocinero. Creía que el efecto sedante sobre la costumbres automovilísticas venía dado por las zanjas, que ya no cambias de carril alegremente no vayas a acabar en el fondo de una, o a la velocidad de carreta impuesta en la SSS-30 (antes M-30). Pero puede que tengas razón y que los usos y costumbres hayan cambiado y que ahora la gente se toma con placidez las derrotas y, al abundar estas en casa, la circulación habitual se ha hecho más tranquila. Y yo estaba equivocado al pensar que era por las obras. No te acostarás sin aprender una cosa más.