Menú

Si es que el Real Madrid va por ahí provocando...

Si es que el Real Madrid va por ahí provocando con ese escudo tan ajustado y ese autobús tan blanco y tan ceñidito... y luego pasa lo que pasa, que le pueden tirar piedras por la calle. Mucho mejor que se quede en su casita, escondido y a buen recaudo mientras el agresor organiza una cacerolada a las puertas del hotel. Los que dicen que el Real Madrid hace bien en cambiar sus hábitos para viajar a determinadas comunidades autónomas me recuerdan mucho a aquellos que justifican a un agresor sexual al afirmar que la mujer va provocando por llevar minifalda. ¿Qué debe hacer? ¿No llevarla? ¿Cambiar sus gustos personales para evitar que un delincuente la agreda? O, mejor aún, ¿debe quedarse en su casa, sin salir? ¿Qué mensaje estaríamos enviando en ese caso, que el agresor se sale con la suya?

Pues ese es precisamente el mensaje que llevamos lanzando desde hace 40 años, que es mucho mejor para todos que el agresor o el que se salta la ley a la torera se salgan con la suya "para evitar problemas". Puede que esta vez el Real Madrid no haya llevado su autobús blanco a Gerona por un tema logístico, porque el miércoles juega en Wembley contra el Tottenham, pero históricamente el Real Madrid varía su modus operandi "para evitar problemas" cuando viaja a determinadas ciudades. A Barcelona, por ejemplo, lo hace con su autobús blanco cuando va a jugar contra el Español pero se camufla cuando va a jugar contra el Barça. Y mi pregunta es ¿por qué?... Resulta que nos hemos acostumbrado a dar por hecho que son normales situaciones anormales. Por ejemplo: ¿Por qué España no puede jugar en el Camp Nou o en San Mamés? ¿Es para evitar problemas que la selección nacional no viaja a determinados sitios?

Si la federación o la Liga, que son esencialmente cobardes, no pueden garantizar la seguridad de un partido, una de dos: o el encuentro se suspende y se le dan los tres puntos al equipo visitante o se juega a puerta cerrada. Si en una final de Copa se insulta al Rey o se pita el himno nacional, se pita el final del partido y a otra cosa mariposa: ese año no hay campeón de Copa. Y si los mozos de escuadra, de cuya deslealtad hacia el Estado de derecho hay acreditatos mil ejemplos, aconsejan que hay que ir por la izquierda, en este caso el Real Madrid debe ir por la derecha. En algún momento hay que poner pie en pared porque la gravísima situación por la que atravesamos es precisamente fruto de la cesión indiscriminada. Yo pensaba que el Real Madrid iba a ser uno de los que lo hicieran... pero me equivoqué. Pido perdón por pedirle al mejor club deportivo de la historia lo mínimo exigible, que sea el mejor también en esto. Esta Liga la ganó el Elche. Y, además, por goleada.

Herramientas

63
comentarios
1 Gabirol, día

The Best en la pole

2 rohudi, día

¡Bravo, Juanma! También ganó la UD Las Palmas cuando, en pleno aquelarre separatista del 1-O, se presentó en el campo nuevo con un bordado español en la camiseta y emitió un comunicado en defensa de la legalidad. Aprende a usar las adversativas, hilario. "Los separatistas dinamitaron la legalidad vigente, pero son capaces de apelar luego al Tribunal Constitucional cuando asoma con toda crudeza el 155. Se llenan la boca de democracia, pero laminan los derechos de la oposición. Acusan de autoritarismo al Gobierno central, pero instrumentalizan el Parlament y agitan la calle en un único movimiento de cariz totalitario. Cargan sobre Rajoy intenciones guerracivilistas, cuando son Puigdemont y Forcadell quienes llaman a tomar represalias contra los malos catalanes, que son aquellos que se resisten a ser convertidos en extranjeros en su propia casa. Prometieron una Arcadia de prosperidad bajo el paraguas de Europa, pero cuando Europa les cierra el paraguas y cuando los bancos y las empresas huyen de la inseguridad jurídica que el independentismo extiende como una peste, se inventan órdenes de Moncloa -o de Zarzuela- para camuflar su ruinosa ineptitud. Antes serán detenidos que sorprendidos diciendo una verdad." Muy bueno el editorial de El Mundo.

3 Gabirol, día

En "este país" siempre tienen la culpa las víctimas. Siempre. Si ponemos una progresista bomba lapa a algún facha y le arranca los brazos a su hija, la culpa es del facha por ir con su hija y de la hija por tener un padre facha. Así todo. Por otra parte, eso de pedirle una y otra vez al Real Madrid que actuara de abanderado de la unidad de España es una solemne majadería. Aborrecemos a los clubes-Estado/oligarcas que han reventado el mercado, odiamos a los clubes que hacen de abanderados políticos, repetimos hasta la saciedad que la repulsa al Real Madrid es por envidia o politiqueo, y sin embargo..., queremos que el Real Madrid fiche a precio de club-Estado, que haga de abanderado político y que el club exponga a sus jugadores y técnicos a una pedrada o una botella de un fanático. Como leí por ahí, el derecho de un peatón a cruzar un paso de peatones no le exime del riesgo de que lo atropellen. Mirar antes de cruzar, que diría mi abuela.

4 rohudi, día

Qué tendrá que ver, Gabirol. ¿Crees que un fanático antimadridista recuperará la razón sólo porque el autobús que lleve al equipo sea negro y no lleve escudo?

5 AJO, día

Por un lado me parece normal que el Madrid tome precauciones. Mas que nada porque si hay algún acto contra él,los mozos se quedarán a hacer fotos, y elperjudicado siempre es el mismo. Mientras que España no exita "el imperio de la ley", mal vamos. Como desde el emérito hasta el tuercebotas de la esquina hacen lo que les viene en gana, dificil lo veo. En España hay tal cantidad de ladrones que se ha instaurado el "hoy por mi, mañana por ti". Y luego tenemos a todos esos anticapitalstas que desean la destrucción de España, tyodavía no sé porqué, ni para qué. Tampoco me explico que les voten, salvo que la estupidez se haa convertido en le pecado capital de los españoles (que pudiera ser)

6 Gabirol, día

Lo sé, estimado Rohudi, pero hay que comprender lo que es el Real Madrid y al nido de serpientes al que acude. Que extreme la precaución es normal, ¿no?

7 quirce, día

Nada sobre la cruz del escudo que quitamos para jugar en determinados sitios, promocionar el club con determinados patrocinadores o vender camisetas en determinadas tiendas? Una pena, porque el titulo del articulo iba como un guante.

8 Mojama, día

Del anterior. Gracias por los saludos ayer. Yo estoy bastante con Rohudi en la situación con Rajoy. A Sánchez y al PSOE siempre le estamos pidiendo "sentido de Estado" y ahora lo muestra por primera vez con su apoyo al Gobierno y al 155. Sentido de Estado es también lo que está haciendo Rajoy . Buscar el apoyo del PSOE como prioridad es una muestra. Ser flexible con los secesionistas abriéndoles claramente la puerta a rectificar también. Y quizá (aunque personalmente me fastidie muchísimo) no entrar a saco en el juego de propagandas también. Estoy en desacuerdo con muchos de los de aquí y con Losantos en una aplicación estricta y severa de la ley. Sería lo ideal y deseable pero tenemos que ser conscientes del país que tenemos. A ver que tenemos a los vascos con su cupo y todos han/hemos hablado catalán en la intimidad. Se puede reconducir la situación pero poquet a poquet. Sobre este, pues hombre, agarrarte la cartera y no sacar el móvil de 1000 euros cuando vas andando por el barrio conflictivo me parece lo adecuado.

9 mrsambo, día

TRAILERS, las novedades que vienen, incluida la última de Daniel Day-Lewis junto a Paul Thomas Anderson. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/trailers-26-de-octubre-2017.html CARLOMAGNO. Rey, orden y mito III. Carlomagno Contra los sajones. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/carlomagno-rey-orden-y-mito-iii.html SAN ANDRÉS (2015) Un despiporre para una reseña divertida. ¡Os tenéis que reír! http://cinemelodic.blogspot.com.es/2017/10/critica-san-andres-2015.html

10 panyvino, día

Se va a consumar la traición por parte de todos. El Gobierno va a humillar a España.

11 UnGusano, día

Buenos días a todos. Totalmente de acuerdo con usted sr rohudi, el artículo de hoy del sr Rodríguez es una fina pieza que vale la pena enmarcar. No es sobre un tema futbolístico en sí pero es bueno, en los momentos oportunos, que se "afee" un poco cierto comportamiento timorato en la dirigencia del Real Madrid especialmente si se le compara con los ejemplos del Elche y de la UD Las Palmas. Quizás no totalmente relacionado con el artículo de hoy pero siendo parte del fondo en el que se desenvuelven los hechos señalados dejo un enlace que puede ser de interés para otros participantes. http://www.letraslibres.com/espana-mexico/politica/independentistas-contra-cataluna

12 JamesBond007, día

Estimado Juanma sería muy largo de fundamentar una opinión a favor o en contra de las opiniones en juego. Hay razones de peso en ambos planteos. Pero hay algo que no me parece bien: te atribuyes (al menos en la radio) la potestad de clasificar entre buenos y malos madridistas. Es más que obvio que una afición mundial tendrá matices bastante diferenciados y como consecuencia, un amplio matiz de percepciones. Estimo tu pasión y valentía en defensa de los valores madridistas, pero creo que ese detalle no está de acuerdo con tu estilo. Un abrazo de gol.

13 promuren, día

Coincido con Mojama. Viene a decir que para gobernar un país ingobernable hay que tragar muchos sapos. Da pena que los partidos de gobierno hayan venido a ser desleales entre ellos. Es lo que hay. Y con estos bueyes hay que arar. ahora me tengo que tragar que Cives_cives "siempre" ha sdo paridario del 151. Pero por mis orejas han pasado las palabras de Arrimadas: "¡elecciones, elecciones, queemos elecciones! ¡Que tragos, señor!

14 HapIo, día

Ajo, #5: "En España hay tal cantidad de ladrones que se ha instaurado el "hoy por mi, mañana por ti"" Tengo que hacerte una corrección, el tema es que más bien ha sido hoy por mi, y mañana también por mi. Tengo un amigo que siempre dice "lo hacemos de esta manera que así ni ganas tu ni pierdo yo" mientras se despelota de la risa... pues bien, con los politicos lo mismo. Yo siempre me planteo lo mismo, ¿los políticos son un fiel reflejo del pueblo o viceversa? De verdad, que en ambos casos no nos deja muy bien parados, porque viendo los políticos que tenemos, somos unos inutiles, unos cobardes pusilánimes(esto último lo añado en honor de un par de "amigos" del blog que gustan de utilizar palabros floridos para que no se le vean tanto las costuras a sus pobres argumentaciones), desmemoriados, incapaces, lerdos, iletrados y un largo etcétera de epítetos similares. Entiendo que gobernar debe ser muy dificil, porque a niveles inferiores, con grupos de gente menores, trabajar se vuelve muy dificil. Empezando por la comunicación. Falla por todos lados en mi trabajo. Y las ganas de trabajar ya ni hablamos. Con lo cual a mayor escala segurisimo que es mucho más complicado. Pero hay que hacerlo mal, muy mal, rematadamente mal, para llegar a esta situación. Y por supuesto lo que no es concebible es que cuando llegas arriba y tengas todo ese poder, no aproveches para hacer limpieza y reestructuración de puestos clave, en televisión, en educación y en la policía. Y habiendo tenido mayoría, no hayas sido capaz de sacar adelante, ni proponer siquiera, una ley para recentralizar esos puntos básicos.

15 panyvino, día

Desde mi punto de vista, el Madrid no lleva su autobús a Gerona porque la policía así se lo ha sugerido, con el único motivo de prever posibles incidentes. Así de sencillo. El Madrid lo único que hace es aceptar la proposición y dejarlo pasar, no es el Madrid quien tiene la iniciativa. Ahora bien, esto sería digno de tenerse en cuenta a la hora de hacer tantos elogios de aficiones que hacen unos señores con micrófono y pluma a la hora de babear y ensalzar a las aficiones de esos equipos, diciendo siempre que son las más deportivas, las mejores de España y del mundo mundial. ¡Y una mierd-a pinchá en un palo! Es vergonzoso que eso ocurra en ciertos territorios que se tienen a sí mismos por los más democráticos también del mundo mundial y de una deportividad exquisita. Léase Barcelona y Bilbao. Usan al Madrid, a lo que es el Madrid y lo que significa el Madrid, que es lo más grande de España y del Mundo que existe en fútbol. ¡Pues que traguen todos pol.la madridista!

16 HapIo, día

Y en realidad yo no quería entrar a hablar de política, pero lo dicho, es muy dificil hablar de otra cosa ahora mismo. Sobre el futbol, estamos viviendo probablemente el mayor latrocinio de la historia de las ligas. En 10 jornadas llevan 2 o 3 goles que deberían haberles anulado por fuera de juego o por fuera, y otros dos o tres "penaltitos" regalados, y alguno perdonado que debían haberle pitado al contrario. Estamos hablando de 5 o 6 decisiones graves muy graves, todas falladas en la misma dirección. Por contra tenemos al Madrid al que le han birlado entre 4 y 5 penaltis. Y ahora mismo no recuerdo ningún fallo arbitral a favor en liga, quizá un penalty? ni idea, podéis ilustrarme. Eso supone una diferencia arbitral de 8 o 10 fallos graves de diferencia. Teniendo en cuenta cómo de ajustaditas quedan las ligas cuando la diferencia de errores graves es de 10 o 20 al final de temporada, pues eso hace que tras 10 jornadas estemos a 5 puntos. Lo de siempre, y como por supuesto, en los partidos que palmas puntos, también has fallado media docena de goles, y tu defensa la habrá cagado alguna vez también (porque el otro también juega), pues al final los antis, y los pro que se exceden en caballerísmo mal entendido o crítica reafilada, siempre inciden más sobre esos fallos. Obviamente si no hubiera fallos, con o sin árbitros ganaríamos, pero sólo son humanos, y los demás tienen jugadores muy buenos. Ahora ya me puedo ir a gusto que hablé de futbol

17 panyvino, día

La rata de Puigdemont busca ayuda en las ratas de los medios para que le faciliten que el PSOE le retire el apoyo a Rajao. Lo más ridículo del mundo está ocurriendo en Barcelona.

18 Clion, día

No es ridículo. A ver, el independentismo catalán lo llevaron bien hasta el 9-N. Sin el órdago de Mas, que los que vivimos ahora no nos enteraremos de cual fue en realidad, todo hubiera discurrido por la senda de la independencia y en unos 40 años pasaría a ser de facto a de iure. Puigdemont puede ser cualquier cosa menos inteligente. Se ha demostrado con hechos que su cerebro funciona si lo dirigen y ese tipo de personas no son hombres de Estado. Este tipo de individuos son los que aunque sean asesorados necesitan ser mandados, vulgarmente se les suele llamar marionetas. La sociedad catalana está quebrada que no enfrentada. No enfrentada porque los de la gorra ridícula actúan como policía política de una sola parte. Pongan a la GC o PN, quiten a esos traidores partidistas, que no fuerzas del orden, entonces se darán cuenta de la verdad taimadamente callada, y aflorará el enfrentamiento con el odio que anida en muchos catalanes. Hay algo diabólico escondido detrás de la actuación de los hombres de Estados actuales en nuestra nación; no soy capaz de ver que es lo que se está tramando pero tengo la absoluta certeza que estamos escuchando el viento y no nos dejan ver de dónde sopla, quizás porque les interesa que nos arrastre. El Madrid hace lo que debe hacer no entrar en guerras de banderas. Somos un equipo español y Cataluña es ESPAÑA, que se nos olvida demasiado a menudo.

19 panyvino, día

Yo ya estoy más tranquilo: https://s26.postimg.org/yjlt5tmw7/Meme_Center_1509034997876_583.jpg

20 UnGusano, día

No, por favor sr panyvino...un meme haciendo uso de una foto del Tnte. Coronel Tejero en las Cortes no, que me trae malos recuerdos. Bueno es solo una opinión no solicitada, claro... También es cierto que uno que no me ageade entre muchísimos de sus memes "no hace verano".

21 Sabasgra, día

Pena de nación. Pena de políticos. Dios que hartura

22 UnGusano, día

A estar a la espera de que el Real Madrid obtenga un muy buen resultado en su partido contra el Fuenlabrada. Siempre es bueno un resultado victorioso contundente pero como siento simpatía por el equipo del Fernando Torres quedaré contento con una victoria. Secundo su moción, sr Haplo, pero no por ello me retiro un rato sin haber dejado antes el siguiente enlace: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-resistencia-potemkin-83517/

23 jeramy, día

Muy buenos sus enlaces Sr.UnGusano. Saludos. Muy bien por el Elche y Las Palmas, pero no creo que se le pueda pedir al Madrid que actúe por una causa política. No olvidemos que es una institución deportiva, y queremos que sea sólo eso. Causas solidarias, todas las que se puedan, pero políticas, ninguna. No necesita poner una bandera en su camiseta, porque aún sin ella es quién lleva representando a España, en todo el mundo, desde que se fundó. Y no queramos ser más papistas que el Papa, y menos con el actual; el Madrid nunca puso la cruz en su escudo, fue al concederle el título de Real, que la corona iba con la cruz incluída. Al menos esa es la explicación que me dió un directivo, cuando le pregunté al respecto. El Madrid es una marca deportiva global, la más prestigiosa, y para ser competitiva en todo el mundo, se rige por los métodos más avanzados de marketing, y no debe salirse de lo estrictamente deportivo, solidario, publicitario y comercial. Y no entrar en temas políticos ni religiosos, como institución; eso queda para la conciencia personal de cada uno. El Madrid debería pedir garantías por escrito, sobre su seguridad, en su estancia en Gerona, a los órganos competentes. Mojama, es que no se trata de reconducir la situación, para que todo siga igual, como le gustaría al ppsoe, sino de revertirla definitivamente, para ser libres e iguales, sin privilegiar a unas autonomías, en perjuicio de otras. Y el cuento debe terminar, si se van, con todas las consecuencias y si se quedan, lo mismo. Pero no que se "acomoden" a cualquier precio, como parecen estar dispuestos el ppsoe y la ultraizquierda. https://www.youtube.com/watch?v=Zg3c2--6ufs

24 jeramy, día

Vaya peñazo de primera parte que nos han dado. Vería bien que el Madrid no fuera a jugar a Gerona, ni a ningún otro lugar, donde hayan declarado persona non grata al Rey Felipe VI.

25 panyvino, día

Partido insulso de los suplentes del Madrid, ahora más suplentes que nunca. No han demostrado nada de calidad, ni atrevimiento, ni velocidad. Todo muy previsible. Los penaltis esos no nos lo pitan en la Liga ni locos. La expulsión de Vallejo en una acción innecesaria, demasiado rigurosa. Esa no se la aplican a los rivales en la Liga. En resumen, decepcionante partido.

26 ayer, día

Para comentar, debe abrir sesión. Vale. Me meto en Mis Datos y... bailan las casillas como si estuvieran celebrando la duodécima: imposible meter datos. Pruebo otra vegada donde dice Escribir comentario y... pantalla gris. Qué tiempos cuando un par de veces superamos 500 comentarios en una hilacha. Y con temas menos candentes q hoy. ... Eres asqueroso, Nacho Iglesias; yo me entiendo. ... Así como es obvio cuáles son los dos amos a los q Puigde El Pelos quiere servir a un tiempo y q lo tienen cogido dolorosamente cada uno de una pelota, no lo es quién manda en Chuloputas Mari y qué señores lo tienen trincao y por dónde. Le quiere dar otra oportunidad al criminal peludo. Este Mari me está recordando ya hace tiempo a esas infelices monas q llevan al hijo al pecho, ya más seco q la mojama -mojaaaaa- e insisten en criar a una criatura q lleva semanas muerta. Mañana, Mari insistirá en darle el pecho a Puigde; y pasado; y al otro. Pq Chuloputas Mari no quiere soltar al monito muerto; no quiere hacer cumplir la ley. Y no sabemos por qué. Y vaya usté a saber cuándo lo sabremos. Recién se desclasificaron los archivos secretos del magnicidio de Dallas, por ejemplo. Cuando se sepa por qué un probo funcionario se convirtió de pronto, al posarse sobre él el dedo semicachas de Aznar, en un miserable traidor, a alguno nos va a pillar más seco q al monito. Hace años hice bien en apartarme del PP. Espero de corazón q el precio de su traición sea la desaparición.

27 UnGusano, día

Gracias, sr jeramy. Mis saludos para usted. No he visto el partido así que tengo que conformarme cin kas noticias de los medios para formarme una idea. La lectura de los comentarios de los participantes será el complemento necesario. Se ha ganado, seguramente con un nivel de lucimiento inexistente, pero el resultado lleva la eliminatoria al Bernabeu con un buen margen de acción. No soy muy amigo del cóctel política y deporte, pero sí es cierto que a veces me gustaría una acción más firme de la dirigencia del Madrid ante algunas instancias a la hora de defender los intereses deportivos del equipo.

28 giledu58, día

No harán nada porque perderían la supuesta imagen de pacifismo que mantienen desde la entrada de la FFSSEE el 1-O.

29 HapIo, día

#15 Panyvino "Desde mi punto de vista, el Madrid no lleva su autobús a Gerona porque la policía así se lo ha sugerido, con el único motivo de prever posibles incidentes. Así de sencillo. El Madrid lo único que hace es aceptar la proposición y dejarlo pasar, no es el Madrid quien tiene la iniciativa." #23 Jeramy "El Madrid debería pedir garantías por escrito, sobre su seguridad, en su estancia en Gerona, a los órganos competentes." Entiendo que el Madrid no lleve el bus, pensando en la seguridad de los jugadores, evitándose también los costes de reparación, quizá incluso daños de imagen, si el miercoles no vamos a jugar contra el Tottenham con el bus abollado, manchas, pintadas, lunas rotas, o directamente sin bus del real madrid. Por otra parte, es triste que se llegue a una situación en la que la Policía le diga a una persona, física o jurídica que se ande con ojo que no le pueden garantizar la seguridad. Llegados a ese punto, uno se pregunta, ¿para qué pago mis impuestos? Entiendo que los accidentes ocurren y que hay gentuza por el mundo, y me pueden robar, o asesinar, pero con un porcentaje de probabilidades mínimo y siempre y cuando no hagas el gilipuertas metiendote en líos. Es triste cuando por el simple hecho de conducir tu autobús por las calles normales y corrientes de la ciudad, se considera hacer el gilipuertas y meterte en líos y por tanto ya no pueden garantizar tu seguridad. También quería profundizar señor Jeramy sobre su explicación de que el Madrid lleva a España por todo el mundo y nos representa. Tras hablar con mucha gente, eso es discutible. Hay gente atlética que afirma que el Real Madrid no representa a España, y mucho menos a la ciudad de Madrid. En realidad donde digo atlético quizá debería decir antimadridista, pero bueno, en los casos que me ocupan y de los que hablo es más o menos lo mismo. sigo

30 HapIo, día

sigo del previo. Señor Jeramy, por otra parte, aunque también entiendo que al ser una marca global hay que intentar no herir susceptibilidades, me fastidia enormemente cuando le quitan el palo horizontal a la cruz. El escudo del Madrid es su imagen de Marca, y me parece bastante vendido andar quitando la parte horizontal de la cruz en los paises musulmanes. Lo mismo el Barcelona cuando la quita de su escudo, ojo. Me debato entre el ascazo por ser un vendido y entenderlo al menos en parte, aunque creo que gana más el ascazo. ¿y por qué? pues porque además, si vamos diciendo que si representamos a España, y tal, también representamos a la Corona y al Rey. Y a nuestra cultura, que es la cristiana, por tanto, ¿a qué viene ir liquidando los símbolos que nos han hecho ser como somos y que nos identifican como país, como cultura y como religión? Resumiendo, me parece complejo, y veo ambos lados, aunque creo que me posiciono más en contra de mutilar el escudo a pesar de que entienda los motivos por los que se hacen. Quizá es pecar del típico don quijotismo tan español... no sé.

31 Mojama, día

Ayer, ¿es Rajoy?¿fue Aznar hablando catalán en la intimidad? ¿fue Felipe Glez haciendo manitas con Pujol antes que él? ¿fueron los padres de la constitución con el Estado Autonómico asimétrico? ¿fue cuando inventaron el cupo vasco? ¿fueron todos los que hicieron la vista gorda en ikastolas y escolas? Señores, parece que se olvida lo que supone este pacto de Estado entre PSOE y PP. El PSOE de Sánchez y el PSC. Es simplemente histórico. Si queremos seguir unidos este es el camino. Lleno de zarzas y ciénagas pero no hay otro.

32 ayer, día

Zarzas... Solo las del ocín. En PP y, sobre todo en Piotr, Icetita y Ritarrobles, veo ciénaga y solo ciénaga. Repite por enésima vez Sanchopanza Ábalos q la intervención de la Generalidad criminal ha de ser brevísima. Al PPOE no le interesa España. Nada bueno puede venir de ahí para nada q interese a la nación española salvo q por casualidad coincida con el interés político de esos miserables. Y nada tan idiota como el PP. En el fondo, el Psoe labora para sí -cuidar el huerto pero poquito para q no me confundan con el franquista hortelano. Pero el PP... El PP se rifa su desaparición a cambio de nada. Y si es a cambio de algo... un día se sabrá... cuando el partido traidor sea un recuerdo tan lejano como el de la UCD.

33 rohudi, día

https://youtu.be/iXxH6lAgAR4 Y esto es todo lo que tengo que decir hoy sobre Cataluña. Para circo, los payasos de la tele originales, que alegran el corazón y no lo colman de zozobra. Siempre me ha gustado mucho la melodía del 00:42. turututú, turututú, tu-tururuturú-tutú...

34 Mojama, día

Ayercico, es difícil creer que una actuación radicalmente diferente del Gobierno no hubiera deparado una situación mejor. Recordemos la sitaución actual: -Secesionistas debilitados al enfrentarse a la realidad ecónomica de la fuga de empresas -Secesionistas desenmascarados en su adoctrinamiento (se sabía pero ahora está en los periódicos y en el congreso) -Secesionistas forzados a retratarse rechazando el "diálogo" al que tanto apelaban -División interna en el frente secesionista -Muestra de fortaleza y unión de PP, PSOE, C's con el 155 y la legalidad -Claro apoyo de Europa al Gobierno -Mayoría silenciosa en la calle el 8-O -Podemos perdiendo cada día más votos y C's ganándolos Si se aplica un 155 estricto y duro antes del 1-O no es descabellado pensar que Podemos y PSOE se unieran en una moción de censura por no ser dialogante. Y quizá la hubieran ganado.

35 panyvino, día

Ochenta y un cobardes y traidores van a votar la DUI en el Parlamento de Cataluña. Con un sólo valiente se puede derrotar a tanto cobarde.

36 rohudi, día

Habem republiqueta y ochentayún nuevos compis de los jordis en Soto del Real. ¿No es maravilloso? Sigo sin estar de acuerdo en que la oposición salga del parlament dejando atrás las banderas. Es lo mismo que abandonar la defensa de España. Si llevas la bandera la defiendes, no sales corriendo dejándola atrás. Si acaso te la llevas pero no la dejas en mano del enemigo.

37 rohudi, día

Parlem, queridísimos eperreuvistas.

38 panyvino, día

Rohudi, a mí sólo me sale decir, a quien corresponda: HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PWUTA.

39 merenblu, día

Ayer. El PP hace lo que tiene que hacer, como en la precampaña anterior a la segunda elección de ZP, y como siempre tras el 11M. Marianon€ta sabe que le toca desalojar, que su herencia era la habitual (dos legislaturas), y en ello está. Ahora toca que se luzca Cs, no el PP, para dividir al electorado pepero e instalar a la otra parte de la banda en Moncloa, y en ello están todos, a cuenta del circo catalufo. Cambiazo en Moncloa (desgaste del PP y Podemos, y refuerzo de los nuevos canteranos Bilderbergs Rivera-Snchz), y excusa para que la mayoría acepte dar un pasito más en la pérdida la soberania y sometimiento de Expaña (¿federalismo?) Todo en orden. Desde el 11M, todo es 11M. Que es lo más importante, y lo que se tiende a olvidar...

40 Peano, día

Oyendo al cerdo triste como siempre dándosela de bueno, tendiendo una mano a los pueblos de España, como nos la tendieron con los atentados terroristas echándonos la culpa. Se declara una independencia con una votación manipulada y con menos del 40%. Naturalmente la ley de los justos, no prevé un referéndum para volver a España (o como se llame), 1que buenos son, y que malos somos!

41 Peano, día

Entonces Meremblu, ¿quién crees tu que estaba detrás del 11M?, yo ya sospecho de Vlada Vladimirovich Putin.

42 Sabasgra, día

Ni en NYT les da ninguna chance. Es una patochada mas como si voy al banco y les digo deme mis 10 millones. Estoy en esto contigo Moja.

43 merenblu, día

Peano Ufff, qué pereza a estas alturas... La estrategia de la tensión, que llaman en Italia. https://adversariometapolitico.wordpress.com/2013/01/28/gladio-y-la-estrategia-de-la-tension/ A base de banderas falsas, lo peor de lo peor va marcándonos el camino mundialista.

44 panyvino, día

El 155 ya está publicado en el BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2017/10/27/

45 panyvino, día

El Valle de Arán convoca un Consejo Ejecutivo el lunes para su INDEPENDENCIA de Cataluña.

46 UnGusano, día

Buenas tardes a todos... Que triste momento el que se está viviendo en España por la irresponsabilidad, el arropamiento con la ilegalidad y la intolerancia de los "dirigentes" de una minoría de los habitantes de una de las comunidades autonómicas españolas...

47 panyvino, día

Vía Augusta en Barcelona ahora mismo: https://pbs.twimg.com/media/DNKXQC3WsAAAYAU.jpg

48 panyvino, día

Los verdaderos catalanes despiertan: https://twitter.com/jmartinanton/status/923967792377982976

49 Sabasgra, día

Que valientes la CUP y Puigesse y Junqueras voto secreto para que nos los enchironen.

50 UnGusano, día

Que lo hicieran de otra manera, sr Sabasgra, quizás supondría adolecer de la virtud que parece que no les interesa tener: Decencia.

51 UnGusano, día

Adolecer escribí? Diantre, yo no soy más bestia porque no entreno con dedicación. Obviemos el verbo 'adolecer' que hablando de virtud o virtudes no debe tener cabida en una oración. Mil disculpas...!

52 panyvino, día

Rajao se ha marcado un Puigdemont, aplica el 155 y a la media hora lo capa convocando elecciones en Cataluña dentro de 54 días. ¡Lo ha abortado! ¡Cobarde y traidor a España!

53 panyvino, día

UnGusano, siento mucho si no le gusta, pero no hay otro en este país que tenga los cojones para hacerlo: https://s26.postimg.org/n797o1e7d/Meme_Center_1509... Se va a liar y la culpa la va a tener quienes no han hecho lo posible por impedirlo, haciendo lo que la Ley y la Constitución le permiten y obligan. https://twitter.com/OndaCero_es/status/92398923238...

54 panyvino, día

UnGusano, siento mucho si no le gusta, pero no hay otro en este país que tenga los cojones para hacerlo: https://s26.postimg.org/n797o1e7d/Meme_Center_1509034997876_583.jpg Se va a liar y la culpa la va a tener quienes no han hecho lo posible por impedirlo, haciendo lo que la Ley y la Constitución le permiten y obligan. https://twitter.com/OndaCero_es/status/923989232384954369

55 panyvino, día

Los Mozos ya sacan la porra contra los españolistas: https://twitter.com/ariasborque/status/923989121911140352 ¡Las sonrisas de palo y tentetieso!

56 Sabasgra, día

Espero que no se lié. Pero se va liar. Mozos de cuadra s limpiar las idem

57 panyvino, día

Para los que tanto cariño le tienen a los sociatas de la pobre España a la cual traicionan en cuanto se les da la ocasión: https://twitter.com/ariasborque/status/923969783242076160

58 Sabasgra, día

Al parecer SEAT esta estudiando irse y estos se llevan la producción. Al final se quedara Laports y Nobita

59 UnGusano, día

Para ser honesto, sr panyvino, que no me guste esa foto no es tan importante. La defensa de la Constitución española y toda la estructura legal que depende de ella, componentes del corpus legal de la Unión Europea, es lo realmente importante...

60 panyvino, día

Españoles abandonados por el Gobierno de España: https://twitter.com/yolandacmorin/status/923975177712603137 Ellos salen a reivindicar y defender lo que el Gobierno no quiere hacer. ¡¡Traidores!!

61 jeramy, día

Haplo El Madrid representa a España, aunque a algunos no les guste, eso es así. No se trata de lo que pensemos, sino de lo que és. Cataluña representa a España, aunque los independentistas lo nieguen, y el Madrid también, aunque a los antimadridistas no les guste. En cuanto a lo de la Cruz, cuento la explicación que me dió un directivo, y no me pareció descabellada, el Madrid es una entidad deportiva, y no debe salirse de ahí. Mojama Lo que tu llamas pacto de Estado histórico, no es más que un pasteleo de Estado histórico, para que todo siga igual...o peor. Bueno pues la independencita les ha durado 5 horas, pero menos ha tardado el cobarde rajao en culminar su traición, convocando elecciones para no tener que tomar ninguna decisión. Y hoy nada mejor que un concierto, para no pensar en los traidores independentistas, ni en los del gobierno. https://www.youtube.com/watch?v=E-Hh9OxySh4

62 panyvino, día

Mi apoyo total a estos catalanes que se sienten tan españoles como yo: https://www.youtube.com/watch?v=RPaLVpXIyNo&feature=youtu.be

63 panyvino, día

¿Qué árbitros nos sacan tarjetas rojas? ¿Y cuando nos los ponen? Mañana nos toca Hernández² Maketo Lari‏ @MaketoLari Más Rojas del RM en Liga (2010-11) Árbitros Hernández² González² Hernández² Borbalán Hernández² Borbalán Álvarez Izdo. Sánchez Martínez Borbalán Hernández² Borbalán Vicandi Undiano Ayza Clos Álvarez Izdo. Paradas R. Delgado F. Clos Iglesias V. P. Lasa Paradas R. Clos Paradas R. Luego véanse las hazañas de estos con el equipo separatista.