Menú

Si Del Bosque no hubiera inspeccionado tanta nube...

90

Por supuesto que no sabemos qué habría pasado si Del Bosque hubiera llevado a Brasil a los jugadores más en forma, a aquellos que se lo habían ganado sobre el terreno de juego, y no a la family, la espina dorsal del Barça tras una temporada culé calamitosa. Eso, lo que hubiera sucedido en el caso de que el seleccionador no hubiera confeccionado una lista de veintitrés futbolistas cobarde y bienqueda, por supuesto que jamás lo sabremos y corresponde al fútbol ficción. ¿Qué sabemos a ciencia cierta?... Sabemos, por ejemplo, que España ganó el Mundial de 2010 y sabemos también que en el de 2014, aún en juego para nuestra desgracia puesto que nos recuerda lo que pudo haber sido y no fue, se pegó un auténtico batacazo.

Sabemos también que unos pocos (muy pocos, poquísimos para ser sinceros, contados con los dedos de una mano y sobran tres) le advertimos infructuosamente de lo temeraria que era su actitud de inspector de nubes. No sabemos qué habría pasado si Del Bosque hubiera llevado por ejemplo a los Gabi, Carvajal, Ander Herrera, Callejón, Diego López, Llorente, Navas y compañía, ni tampoco sabemos qué habría sucedido si hubiera confiado más en Koke, el futbolista que mejor conoce los movimientos de Costa sobre el campo y su mayor asistente, pero, y más aún observando el bajísimo nivel que está teniendo el Mundial (y no me refiero, claro, a las sorpresas de Colombia o Costa Rica sino a las eternas favoritas), es fácil intuir que con los más frescos y mejores sobre el campo España habría tenido muchísimas más opciones, y quién sabe si incluso podría haber ganado el Mundial, ¿por qué no?...

Viendo el paupérrimo fútbol de Brasil es invetitable preguntarse qué habría pasado si Del Bosque lo hubiera hecho bien: ¡si hasta Scolari se ha visto obligado a denunciar una campaña de la FIFA, que hasta ahora no ha hecho otra cosa que beneficiarle, para que la anfitriona no gane el campeonato!... Holanda, que nos goleó en el debut, es peor que la de hace cuatro años. Alemania, que parecía la gran favorita, hace la cuerda, va y viene y un día juega muy bien y otro simplemente desaparece. Y lo mismo les pasa a Francia y Argentina. Yo digo que con los que se quedaron en casa y bastantes de los que fueron a Brasil (Ramos, Iniesta, Koke, Pedro, Cazorla, Mata, Azpilicueta...) España habría sido otra España más competitiva, fresca y mejor, una España que habría podido ganar perfectamente el Mundial si... Del Bosque hubiera hecho los deberes.

90
comentarios
Escribir comentario
1 frjparen, día


O Resentido.

2 pezuco, día

MALDITO CONSENSO, aquí, en MQM:
http://www.masquemadridista.com/blogs/-y-otras-yer...

3 josemp, día

Se equivocó Del Bosque, se equivocaba, se equivocaba. Creyó que el norte era Sur, que Brasil era Sudáfrica, que la noche era mañana. Dimisión del Sr Marqués, plis.
saludos



“En el adiós de Rubalcaba, la Derecha Masoca” en
http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

4 mrsambo, día

300: EL ORIGEN DE UN IMPERIO (2014) Mediocre precuela/secuela de 300. Buena estética y poco más. Al menos quedan las tetas y el polvazo de Eva Green…

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/300-el-...


AL FILO DEL MAÑANA (2014) Última Parte. El Error como vehículo de progreso. El Amor. Referencias cinéfilas.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...


AL FILO DEL MAÑANA (2014) 2ª Parte. El destino. Un guión bien estructurado y escrito.

http://cinemelodic.blogspot.com.es/2014/06/critica...

5 Paribas, día

Dices que fueron pocos los que avisaron de la posible catástrofe, y sorprendentemente te colocas a ti mismo en el ramillete. Nada más lejos de la realidad. Ha sido el enésimo ejemplo de Pedro y el lobo: la fijación enfermiza por un seleccionador, aburrirse en el 2010, desapegarse en el 2012 y cargar contra todo lo que huela a Del Bosque/Xavi, dándole un día el poder a uno y quitándoselo al otro, y viceversa; deslizando una filiación blaugrana del seleccionador, que fue jugador y entrenador del Real Madrid durante décadas, algo que solo sirve para hacer daño como reconociste cuando otros lo hicieron con Casillas; usando cada minúsculo detalle en su contra, como el bueno de Gabi o la selección y no selección de Villa... eso no es advertir. Eso es rencor y bancadas.

Por otro lado, la lista que propones es risible, pero eso ya lo sabes tú mejor que nadie. Yo hubiese puesto a Clemente por Del Bosque para completar la gracia. Entonces sí que sí.

Por suerte, esta es una historia que va a costar reescribir, y cuando sea posible (cuando se olvide) ya no habrá nadie a quien le interese.

6 Fingon, día

http://www.youtube.com/watch?v=zcm2a3pY_-U

7 cubano66, día

Buenas tardes.

James Rodriguez no es un desastre pero tampoco es la octava maravilla del mundo. Los representantes de jugadores son fieras que a la primera oportunidad tratan de colocar al jugador en algun club importante para sacar su tajada.

No he leido aun lo que dijo Rakitic pero hay algo que me llama la atencion. El croata, durante su estancia en el Sevilla, jamas dijo o hizo algo fuera de lugar, pero nada mas llegar al club que todos conocemos se transforma y comienza a hablar mas de la cuenta. Sera el ambiente del vestuario cule??.

8 erzuru, día

Mientras veía el otro día como los griegos y los costarricenses sudaban tinta china por entrar en los cuartos, pensé lo mismo que Rodríguez nos deja caer en su artículo.

Y me parece indiscutible de toda indiscutibilidad que con otra lista las cosas, como mucho, se podrían haber hecho igual de mal, pero no peor. Y efectivamente, Rodríguez, fue de los pocos poquísimos que lo dejó por escrito.

Y se podrá disparar contra el pianista para desviar la atención del robo del banco, pero lo mollar sigue siendo lo mollar: el estruendoso y estratosférico RIDICULO MUNDIAL. ¿Causas? las que ustedes quieran y unas cuantas más. Entre ellas, la que argumenta Rodríguez: una lista cobarde y bienqueda. Y además, bajo mi punto de vista: una preparación lamentable y una capacidad táctica o estratégica más lamentable aún para intentar nadar a contracorriente, cosa que sabemos el Marqués nunca ha sabido hacer.

A los desbolquimanos les jode, pero esa es la realidad y no otra. Podrán disparar contra el pianista y a lo mejor a sí desahogan su frustración, pero la realidad seguirá siendo la misma. Podrán argumentar rencor o desapego, pero la realidad del RIDICULO MUNDIAL, ni se basa ni se justifica en el rencor o en el desapego. Más autocrítica y menos disparar contra el pianista...porque el pianista tiene muy poca culpa, más bien ninguna, de que el Marqués de la Colorá, ante dos partidos calcados, sea incapaz de dar una respuesta táctica que no vaya más allá de sustituir a Xabi Alonso al descanso. Y nos guste o no nos guste la melodía que toca el pianista, al pianista hay que dejarlo en paz, porque él no tiene la culpa de que el sheriff sea un inútil incapaz de impedir que hayan robado el banco.

Por cierto, y ya que estamos aquí, no se va a dar el caso, pero me gustaría saber que piensa el club de los valors y la jumildat de su nuevo fichaje, el causihomófobo, o sin el cuasi, Rakitic.

9 mbolo200, día

Tantas paridas en tres párrafos no podría escribirlas más que el "contratodo" oficial del blog.

Se ve que, con todo el dolor de su corazón, ha de reconocer que Juanma escribió contra el criterio del seleccionador, pero no era por estar contra quienes llevaba, era por rencir. Como todo el mundo sabe, el "contratodo" lee las mentes y conoce los recónditos pensamientos de todos y cada uno de los mortales, sobre todo los del dueño del blog. Debe ser que le viene el citado poder de la lectura en los posos del orujo.

La lista que propone Juanma es risible, sin embargo la que estuvo en Brasil no, era seria, competente y competitiva, al menos para el "contratodo". Y la realidad, tan terca ella, dejando a los de la lista de Del Bosque a la altura del betún, o del metro. Pero eso si, otra opción es risible, porque si, porque lo dice él y yastá. Con un par. O sin él, es lo mismo, no argumenta, solo dogmatiza.

Siga dándole conversación al camarero, al menos ese cobra por aguantarle. No le indico que deje de molestar, porque ya lo hizo el dueño del blog y, como el típico pesado inasequible al desaliento, no se da por enterado. Claro que hasta para hacer mutis por el foro es necesario tener un mínimo de dignidad.

10 mbolo200, día

Pues don Erzuru, que va a decir el clup, que la homofobia también es un valor, en negativo, pero valor.
Como decía el cuento, decía el freile "todo el bueno para el convento" y llevaba una pvta al hombro el muy jodío.
Saludos

11 mbolo200, día

Fraile, no freile.

12 UltraCab, día

Con lo rebien que hubiera quedado Rakitic si en vez de homosexual hubiera dicho español...

13 UltraCab, día

Ya que los que avisábamos lo hacíamos por rencor (aquello del sentimiento nacional es exclusivo de los suyos y otros separatistas) lo ideal era no hacer ni caso y hacer el ridículo. Todo vale para marginar al sector mourinhista, no vaya a ser que pensemos que la selección española nos representa a todos.

Después de una catástrofe de la que se han reído a gusto en todas partes, ni Dl bosque ni un tal paribas cambiarían nada en absoluto si tuvieran un delorean para volver atrás.

Tiene q ser duro no tener un sólo argumento deportivo reciente para defender una posición.

14 jaritos, día

Totalmente de acuerdo con lo que ha escrito, Juanma. Ciertamente,,no sabemos qué hubiera pasado si hubieran ido los que vd. indica, pero seguro que hubieran puesto más ganas y, posiblemente, aunque eliminados, no hablaríamos de ridículo y del peor equipo del mundial (además de incluir a tres jugadores en el peor equipo del mismo. Y eso, perdonando al portero...).
Se puede ser eliminado en primera fase, como Italia o Inglaterra; en octavos, como Chile, Suiza , EE.UU, etc., y no hacer el ridículo. Y, encima, cayendo dignamente, algunos responsables de los equipos eliminados han dimitido...

15 cubano66, día

El chivato es Casillas, no Karanka. Aitor triunfa en Inglaterra para disgusto de muchos.

16 erzuru, día

Pues lo siento, pero Alvaro Arbeloa tampoco tiene la culpa del RIDICULO MUNDIAL. Y aunque parezca increíble, Aitor Karanka, tampoco. Y juro por la gloria de mi mare, que José Mourinho tampoco tiene la culpa del RIDICULO MUNDIAL. Y todo lo anterior es verídicio y cierto, asín caigan todas las plagas habidas y por haber...y asín pague a hacienda el Messi todo lo que debe o dicen que debe...y asín Luisito Suárez no vuelva a morder a nadie más en su vida. Y que el ruido de vuvuzelas nos os engañe.

17 waterboy, día

Me he pasado lustros oyendo que el problema de España en las grandes competiciones era que se formaba un equipo, que se confiaba casi exclusivamente en la individualidad del momento, de Martín Vázquez en el 90, de Caminero en el 94, de Rául en el 98 y 2002. Quizás eso se rompe con Luis Aragonés.

Ha habido errores en la convocatoria, es claro, e insisto creo que los problemas empezaron con el empecinamiento con Diego Costa ... y terminaron, de alguna manera, con la lesión de Tiago. Curiosamente se fracasó en Londres 2012 al que tampoco pudo acudir Tiago por lesión.

Pero bueno, ésto no va de España, sino de Madrid vs Barça.

No sabemos si con

18 josecho6, día

Se pongan como se pongan los paridas, fidelios et al, la selesao del Marqués do nabo pendulon la pifió en Brasil a base de bien. Y la culpa no es de D. Juanma, ni siquiera por avisar, ni de Arbeloa, ni del gran Mou.... la culpa es del Marqués, que ya está tardando en dimitir. El hombre no tiene vergüenza, os pongáis como os pongáis los culerdos.

19 erzuru, día

Me acabo enterar de que se ha propagado una dizque noticia de esto del fichajeo que no es verdad, pero que ojalá lo fuera.

Seguramente ustedes ya la conocerán. Yo me acabo de enterar hace cinco minutos porque, ya lo he dicho, vivo al margen de panfletos, arradios y tertulianos. Y ayer no entré en el twitter.

Dicen que el Madrid ha fichao a dos porteros: el Keylor Navas y el Kiko Casilla. La intención es desprenderse de D. Casillas y del formidable Diego López.

Vayamos por partes. La noticia es demasiado buena para ser cierta. Ya sé que no es motivo, pero siempre suele ser así. Tal medida exige una cantidad testicular que yo creo que, hoy por hoy, nadie del Madrid tiene. Si algo de malo hay en ella es la marcha de DL, pero es del todo entendible. Imagínense ustedes que D. Casillas sale del Madrid. DL es titular...y no solo eso, ya no sería el culpable del banquillazo, ahora sería el culpable de la expulsión del Madrid de D. Casillas. ¡Habría que escuchar al manolismo forofón, a la Colino o al violento periodista pelirrojo, entre otros!

Nunca me ha gustao en exceso D. Casillas. Ni antes de Mourinho, ni con Mourinho, ni después de Mourinho. Eso no obsta para que le reconozca que, en sus mejores momentos, tuviera cualidades mayúsculas que compensaban sus defectos (algunos también mayúsculos). Ahora ni les cuento.

El Casillas del Mundial y de la final de la Champioins nos ha devuelto al D. Casillas de antes de que Mourinho le diese banquillazo. Desconozco los motivos del bajonazo.

Pero imaginarme a ese portero en la titularidad del Madrid es de susto. Y como considero que la noticia es más falsa que el Marqués de la Colorá, con ese susto me dispongo a empezar la temporada que viene.

Ya sé que muchos querrán aplicarle el mismo principio que al Marqués: "Tóloquenoshadao". Escondiendo en ese principio, una devoción hacía el ídolo, para mí, incomprensible. Habrá que pelear contra ese principio. Y con ganas. Piensen en el disparate de la Décima....

20 erzuru, día

...y después están los anímales que van sobre dos patas.

http://t.co/uxbX2Rp09d

21 erzuru, día

¿Quién puede desear la desgracia de un bebé? Yo no lo sé, porque no puedo ni imaginármelo. Se escapa de mi imaginación.

22 jaritos, día

Pues sinceramente Erzuru, me trae al fresco lo que pueda opinar lo que vd. llama el manolismo forofón. Lo que sí me importa es que, de forma totalmente injusta, Diego López tenga que pagar porque Caspillas está casi acabado, sea un mal profesional y un mal capitán. Diego López se merece seguir en el Real Madrid, por su actitud y como desagravio a la campaña desatada contra él por la brigada del aplauso casillista. Como si él tuviera la culpa de que el Topor sea como es...

23 erzuru, día

Y ahora una cosa mucho menos desagradable que lo anterior. Una cosa pelín patética. La doble vara de medir de una señora catalana e independentista llamada Carmen Barceló

http://t.co/vj9vxVYUtj

24 erzuru, día

No se apure amigo Jaritos, la noticia es más falsa que un euro de madera, creo yo. Pero es que a mí, DL me cae muy bien y creo que se merece lo mejor en su profesión por los mismos motivos que usted expone. Y aquí, reconozcámoslo, se las iban hacer pasar pvtas. Más pvtas...quisir.

25 jaritos, día

Sin querer quitarle la razón, Erzuru, ¿qué cree vd. que preferiría Diego López? Pues eso, que le den la posibilidad de elegir.

26 erzuru, día

Pues tampoco le voy a quitar yo a usted la razón. Simplemente considero que es un profesional extraordinario y eso es lo que le diferencia de otros. Y que no merece ni medio silbido. Y aquí los iba a tener, desgraciadamente. Pero vamos, que esto es hablar por hablar. Yo barrunto que los dos se quedan...con lo que el año que viene, volvemos a las mismas, o a peor, porque o muchos cambian los estados de forma de ciertos porteros o el cielo se nos va a caer encima.

Así, por ejemplo, el manolismo forofón:

http://t.co/LRbmBGBKI9

27 WhiteFox, día

Acertado articulo. Viendo el mundial estos dias he tenido una sentimiento de rabia y pena porque realmente creo que Espanna puede jugar mejor que cualquiera de las selecciones que han pasado de ronda. Claro esta, si hubieran jugado los que debian. Ya se ha dicho tantas veces y es tan obvio que da verguenza repetirlo. El hecho de que Paribas lleve la contraria no hace mas que constatar que no vamos desencaminados con el razonamiento del origen del descalabro mundial.

Espanna ha jugado en el mundial de pvta pena (todos estan de acuerdo) y no se ha clasificado recibiendo dos sopapos futbolisticos y cosechando los peores numerous en un Mundial (esto es un hecho indiscutible). La mitad de la plantilla ha cometido errors garrafales por falta de motivacion, preparacion fisica y aptitud tecnica. Esto lo han reconocido los jugadores mismos. El seleccionador es que los ha llevado, alineado, preparado los partidos, hecho los cambios. Luego el responsable de la debacle: claramente del Bosque. Y ya esta. No pasa nada. Hay que admitirlo, dimitir con dignidad y que venga alguien mejor preparado para reconstruir un equipazo como puede llegar a tener Espanna.

La lista que ha dado Juanma jugaria mejor que mas de la mitad de las selecciones que han pasado de la primera fase, y que las que no han pasado claro esta, incluida la propia Espana.

Saludos

28 confusio, día

Y otra vez tema porterete, si no es por una cosa, es por otra. ¡Cuánto daño va hacer este chico!.

Porterete se ha convertido en el mejor fusible de FP, no lo veo fuera del RM, por todo lo que apuntáis.

En cuanto a lo de Instagram, las redes sociales es lo que tiene, el comentario del chico desafortunado, pero la respuesta no le va a la zaga. ¿Qué culpa tiene la pobre madre!. No le han enseñado nada en el RM.
Cómo se nota que sin asesoramiento da poco de sí.

29 MikielMi, día

¿Es que ya nadie piensa en los lindos armadillos rosa(*) argentinos?

(*) También conocidos como pichiciegos, si no me equivoco. (No pienso buscarlo en google: me place pensar que estoy en lo cierto.)

30 Kluge, día

Me voy a permitir un sindiós, cual es matizar a Erzuru.

¿Carmen Barceló? Esa dice lo que dice porque su maridito tiene pingües negocios con la Llotja, que le dicen...

Lo de "independentista" en su caso... ¡ummm!, lo mismito que todo lo que habita por allí en las alturas.

Ya sabe, el "posibilismo"... En noviembre veremos hasta dónde llega el envite.

31 Javi75, día

El problema reside en la falta de ecuanimidad. Naturalmente que la Selección ha tenido un papel poco decoroso en el Mundial, habría que estar ciego para no verlo, pero eso no empece el buen desempeño en los seis años anteriores, como acredita el número 1 (sí, sí, número 1) en el ranking FIFA. Tan idiota es negar el fracaso en Brasil como despreciar los extraordinarios éxitos anteriores (inciso: peor que hacer un mal papel en la fase final es no alcanzarla, lo que le ha sucedido a España en alguna ocasión). Sin embargo, no nos engañemos: la mayoría de los que ahora aplauden con entusiasmo la eliminación son casi los mismos que en 2010 y 2012 anhelaban idéntico resultado. Ahí está la hemeroteca (¡qué indiscreta la hemeroteca!).
En fin, como dicen en Italia: manca finezza, pero qué se puede esperar de los fanáticos.

32 MikielMi, día

Nuestro muy querido cubano66 deja escrito, negro sobre blanco, en su #72 del hilo previo que "saco a Benzema y meto a Luis Suarez".

Dos deducciones, así, a bote pronto:
1- Cojones, lo que se dice cojones, a nuestro cubano66 no le faltan, más bien, todo lo contrario. (¡Voto a bríos!) ;-)
2- 2013/2014, estadísticas:

Goles del Real Madrid: 160
Goles de Ronaldo-Benzemá-Bale-Jesé: 51-24-22-8, es decir, 105.

¿Cuántos goles esperas meter sustituyendo a Benzemá por Luis Suárez? ¿180 para el Madrid, y 120 para nuestro ataque? IM-PO-SI-PLA.

Nuestra sinérgica delantera, la mejor de todos los tiempos: non toccare.

Courtois es lo que necesitamos.

33 cubano66, día

Miki:

Por que asumes que los goles que hara Suarez se los quitara a CR7?. Cuenta los que fallo nuestro amigo frances y quiza algunos partidos hubieran terminado en goleada. Un 9 del RM no puede ser tan fallarin ni tener miel de abeja en el torrente sanguineo.

34 MikielMi, día

cubano66,

Ningún equipo de élite metió en los últimos 2 años tantos goles como el Madrid en cada temporada. Y, bien lo sabes, meter goles depende no sólo del delantero sino de cómo se integra y sinergiza en la dinámica del grupo.

Cualquier equipo de élite del mundo que meta más de 150 goles/temporada no hay cambio que lo mejore en ataque y mucho menos sustituyendo un cromo por otro. La Matemática Compleja indica que, en este aspecto, el Madrid ha encontrado el Punto Cachondo.

Lo que funciona, no se toca. Y menos si se trata de los goles. ;-)

Miki "con las cosas de comer, no se juega" el Mikingo

35 confusio, día

cubano66, MikielMi Perdonar la intromisión, para mi Luis Suarez y Benzema, no juegan en al misma posición, para cambiar a Benzema habría que pensar en Cavani o incluso en Marco Reus, lastima la lesión.

36 MikielMi, día

Cierto, sabio Confucio #36, cierto.

37 cubano66, día

Confusio:

No tienes que disculparte. Mientras mas opinen, mejor.
Tienes razon con lo de Benzema pero seria complicar mucho las cosas. En realidad el nombre es lo de menos. Yo lo que pido a gritos es un goleador puro que meta la pelotica hasta con el culo, pero que la meta.

38 dr_cooke, día

#38

http://youtu.be/IxXqpPX3EIg?t=1m6s

39 cubano66, día

Exacto. Ese es el 9 que necesita el RM.

40 Glotka, día

Siento deja vu cubano, hemos hablado de esto varias veces. OK repito mi pensamiento. Sin Benzema habrá menos goles. Tanto de CR, como de Bale, como de Superman que pongas ahí. Pista ver lo que hace Karim, no hay que mirar al balón. Hay que ver cómo se mueve y se lleva defensas para que entren otros. Karim no mete goles, los da mascaditos. Juega y hace jugar. Son él bajará la producción, por no hablksar de peleas por rematar.
Le doy toda la razón a MikielMi

41 cubano66, día

Glotka, Miki.

No estamos de acuerdo en eso pero logicamente respeto lo que dicen. Un abrazo a ambos.

42 UltraCab, día

El Madrid mete muchos goles pero en cuanto tiene que jugar contra una defensa cerrada sufre. Y para no pecar de Del Bosques y no caer en la autocomplacencia un 9 'de los de toda la vida' nos vendría que ni pintados. Plan B: enviar melones a Fulanito.

Yo apostaría por Morata o tiraría por uno que tenga buen remate pero poco nombre y pueda ser suplente sin que busque consuelo en la prensa. ¿O es que no tenemos ni un maldito ojeador que se gane el sueldo haciendo otra cosa que ver la tele y leyendo el marça?

43 Kluge, día

32.

El último párrafo demuestra que Vd. se conoce muy bien.

44 Pasionar, día

Es una indignidad que Del Bosque no haya dimitido. Del Bosque no tiene verguenza, es un tipo frio y calculador al que sólo parece interesarle el dinero. Han dimitido 6 seleccionadores ya, pero el que peor papel ha hecho, el marqués de DANACOL, se queda. Intolerable. Y lo peor de todo es el silencio de los periogolfos deportivos, que todavia siguen pasándole la mano por el lomo a un fracasdo incompetente e indigno como Del Bosque.

45 Montana9, día

Por elevación también MikielMi, sin entrar a discutir sobre datos de goles y asistencias que puse y que DonJuanma, en un ataque de puritanismo y piel muy fina eliminó, te quisiera decir...

Sin otorgar, demos por buena tu teoría de la sinergia por un momento.

Qué pasaría con la sinergia de la BBC, si Benzemá se lastima para varios meses?

Nos vamos con Morata todo ese tiempo?

Que pasa si buscando la undécima en semis o final, la sinergía se va a tomar por donde amargan los pepinos, así está mejor donJuanma?, y Benzemá no aparece como no apareció en la final de la décima?

Por qué conformarnos con el equipazo que tenemos si podemos mejorarlo?

Para mí, el Madrid falla muchos goles, con un killer del área, otra cosa sería. Por eso, para mí, la posición del "9" es un punto importante a mejorar. Yo no quiero echar a Benzemá, que siga, pero además necesitamos un killer que no tenemos en toda la plantilla larga que tenemos. Con killer me refiero a un "9", no a CR o GB.

Si el hombre de las cavernas hubiese pensado que nada era mejor de lo que ya tenía, seguiríamos en las cavernas. Prefiero pensar en mejorar el equipo que, no olvidemos, todo es mejorable.

46 Montana9, día

Sí, ya lo hemos platicado Glotka y como te he dicho también a mí me gusta Benzemá pero no de killer. Como también se lo dije a MikielMi.

Recuerdo que cuando estaban Higuaín y Benzemá en el equipo, yo añoraba al que no jugaba el partido que estaba en ese momento. Si jugaba Benzema, yo añoraba al Pipita, y cuando jugaba el Pipita, añoraba a Benzemá. Si revisas los goles del Madrid cuando jugaba uno y otro los datos eran, razonablemente, los mismos. Por eso el mismo Mou no se decidía por ninguno. Los alternaba o ponía al que estaba en mejor forma. Es más, quitando la lesión de espalda del Pipita, jugó más el frances-argentino que el francés. Por algo sería.

Sé de lo que hablo. Te lo digo porque en aquel entonces yo era muy activo en twitter y había, tal como hoy, detractores y simpatizantes de ambos. Y se llegaron a poner los minutos jugados de uno y otro y los goles anotados por el equipo jugando con el uno y con el otro. El porcentaje de goles del equipo por minuto jugado por ambos delanteros, era un poco mejor cuando jugaba Higuaín. Lástima que no guarde aquellas tablas.

En lo que si ganaba, y gana, por mucho Benzemá, es en elegancia, sutileza, clase, visión, etc. Mientras Higuaín es más bien tozudo, torpe, rudo, etc.

Y en lo que gana Higuaín y por mucho, es en güevos, voluntad, sangre, decisión y vergüenza, entre otras. Por algo Mourinho dijo que si no tienes un perrro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato, eso sí, gato de angora, pero un gato. Ya se nos olvidó?

Desgraciadamente, ni con las ventajas de uno ni las del otro, teníamos un killer en condiciones. Seguimos sin tenerlo. Es hora de fichar uno, me da igual el nombre, me conformo con que empuje los balones que se pasean por el área del rival, que no siempre Ramos va a salvarnos.

Como mencioné ayer, quiza CR y Bale metan menos goles, pero el Madrid en conjunto meterá más y eso es de lo que se trata. Apuesto por ver.



47 Montana9, día

En el belga De Bruyne si coincidimos totalmente Glotka me gusta mucho, además de trabajar, tiene clase, visión y gol. Ayer hizo un gran partido.

Dependiendo las salidas en medio campo que planee la directiva, podría ser un buen refuerzo. Ese y Kroos. La media, por lo que sea, creo que sigue siendo nuestra línea más vulnerable, bueno... quitando la portería que sólo tenemos a Diego. Al otro ni contarlo.

Cuando llegó Mou al Chelsea se encontró a De Bruyne, no le dio mucha oportunidad, caso parecido al de Mata, y el belga lo mandó al carambas en Diciembre y se fue a Alemania. A mí me gusta. Es un interior izquierda muy interesante. Tácticamente mejor que DiMa, pero no tiene el desequlibrio del argentino. Ni tampoco el anarquismo del ché, con lo bueno y lo malo que trae eso. Ambos trabajan muchísimo pero creo que el belga tiene mucha más cabeza. Así lo veo yo.

48 confusio, día

Yo la temporada pasada, cuando la cosa estaba espesa, también eché de menos un goleador.

La temporada que viene va a ser muy larga, y tener un buen goleador para poder planificarla mejor no vendría nada mas.

Cuando se dé descanso a CR, para no comerte los mismo errores de la temporada pasada que jugó hasta el partido de solteros contra casados, Bale puede jugar por la izquierda con un media punta, poner el nombre que queráis me vale Benzema, y el goleador en punta.
Con este sistema a Benzema le podrían sacar mucho más rendimiento al tener una referencia arriba más clara.

En fin un goleador te da muchas alternativas, y la temporada que viene se van a necesitar.

Un goleador y un compañero para Diego López, que juegue de portero, yo creo que no vendría nada mal

49 cnn, día

Ni Suarez, ni James, ni Lukaku, ni nada de nada. Estan ustedes olvidando que la clave esta en:

1) La Energia mental y
2) La Tension competitiva

50 Montana9, día

De acuerdo confusio pienso igual, un killer y quedarnos a Benzemá para jugar más retrasado,nos daría muchas variantes y la alternativa de rotaciones. Que ya vimos que hacen falta. Aunque viendo como corre DiMa en el mundial parecería que todo eso del cansancio es una milonga.

Lo del portero es un hecho más grande que el conjunto de torres de la antigua ciudad deportiva. Casillas, con su cohorte de palemeros, es nefasto de titular o de suplente. Hay que darle mucho las gracias y mandarlo a esparragar.

Aunque tampoco olvidaría la media cancha. Ahí nos sigue faltando poder. Khedira es como un fichaje para esta temporada, pero pienso que al menos necesitaríamos un jugador allí y sería ideal que fuera Kroos. Si hubiese más bajas en la media habría que pensar en algún otro refuerzo, como De Bruyne.

Ya veremos en septiembr como esta la cosa.

51 erzuru, día

#32. Efectivamente falta ecuanimidad para juzgar el papel de la Colorá. "...un papel poco decoroso..." Hombre, un papel poco decoroso lo han hecho Italia o Inglaterra, si me apuran. Lo de la Colorá ha sido un RIDÍCULO MUNDIAL.

Ganar un mundial es un éxito extraordinario del mismo volumen, pero en sentido contrario, que el RIDÍCULO MUNDIAL. Lo bueno es que no nos quitan la estrella.

Pero en lugar de mostrar pelín de vergüenza torera y asumir algo de crítica, se sigue disparando al pianista. Y no me cansaré de repetirlo: el pianista no tiene ninguna culpa del RIDICULO MUNDIAL.

Yo tampoco espero gran cosa de los delbosquimanos. Pataletas infantiles y mucha frustración, añadida a la que todos, o casi todos, hemos sentido por el bochornoso comportamiento de la Colorá. Identificar al Marqués con la selección española de fútbol es algo peor que el fanatismo. Si acaso otro día...

52 Montana9, día

Joer, olvidaba el dato cnn con eso y la sinergia, tenemos aseguradas las próximas 10 champions, jeeje!!!

53 Glotka, día

Para mi lo esencial no es ni el 9, ni el medio, ni la defensa. Sinceramente no veo al Madrid ganando títulos con Casillas de portero, no en el estado actual de Iker. No tiene confianza, ha perdido parte de sus reflejos, y ha empeorado por alto y con el pié. Para más coña ha mostrado bien mostradas sus inseguridades y nos van a freír a balones por alto.

Con un portero de esas características y en ese estado, la defensa no puede jugar fuera, tiene que cubrir los balones al área chica que su portero no atrapa. Cambia la táctica por completo.

54 panyvino, día



Pues yo, después de varios días leyendo opiniones sobre la conveniencia de contratar un nuevo nueve-nueve que no tenemos, estoy con cubano66 y Montana9. Nos hace falta un profesional de la cosa de meter goles y me da igual el que sea si es bueno.
Y no creo en las teorías de que restaría goles a los CR7 y Bale porque simplemente metería los goles que mete Benzeguahin y también metería buena parte de los que falla Benzeguahin. Porque es verdad que contribuye mucho al juego colectivo y combinativo del medio campo para arriba, pero luego congrola muy mal los balones que recibe de espaldas a portería, y generalmente, siempre que intenta controlar un balón que le llega por arriba, en muchísimas ocasiones le quitan el balón incluso cuando tenía todas las ventajas. Esto lo he visto con mis ojos en muchísimos partidos, que me ha llevado a la desesperación.
Y desesperación infinita me causa los líos que se hace con el balón en el área, y las malas definiciones en los disparos, que, siempre me hacen añorar a un tipo matador o mordisqueador en el área.
Tal es la desesperación en ocasiones que le llamo muchas veces Benzeguahín, porque es un compendio de las debilidades de los dos.

55 confusio, día

Montana lo de DiMaria es increíble, conforme avanza los minutos corre más, y en los partidos importantes hasta ahora no ha defraudado.

Así es Glotka lo que modifica la colocación del equipo por culpa del portero, que no queda más remedio que defender con el culo en la linea de gol, sin hablar de la salida del balòn.

56 confusio, día

panvino Benzema es un buen media punta y con un goleador le íbamos a ver muy buenos partidos. El problema es que ni Dracula es capaz de sacarle sangre.

57 MikielMi, día

Por qué tanto hodio, amics, por qué?

58 kaus, día

¿A alguien le dio envidia el otro día Neuer jugando con los pieses? Madre del amor hermoso, me recordó a alguien que tiene una ficha de diez quilitos...

59 confusio, día

MikielMi Cuantos más jugadores hagan goles, mucho mejor, lo importante es la suma total.
No se trata de desmantelar el equipo, sino de colocar dos o tres piezas, dependiendo de las salidas, que mejoren al resto de jugadores. Y el equipo puede ser letal para la próxima temporada.

60 bolsonxx, día

lo que importan son los títulos y los dos títulos de este año por los pelos...

61 Glotka, día

Yo ya me confesé plenamente Benzemista. Es un jugador prodigioso para este humilde opinador. Quien no tiene talla para ser 9 del Madrid es Morata, quizá en un equipo de media tabla... muchos 9 amados por el Bernabeu han pasado y ninguno ha mostrado valía para quedarse.

La prensa clamaba el año pasado por Juanlu ¿donde está?, Morata tiene anteojeras, como los caballos, no ve por los lados, no vale para 9 del Madrid, como no valen Portillo, Rikki, Soldado, o Negredo. El Madrid necesita más. Morata que salga a crecer, si es que puede. Jesé debe quedarse y crecer aquí.

62 frjparen, día


Jé MM.

63 Delamata, día

Bnas noches!

Ay que ver como está el patio de Monipodio que es España.

Comenzando por el comienzo de esa pantomima de lagarteranas con taparrabos y jovencitos hijos de la Logse de Rubal que abrazan la espiral sexual progresista llamada Orgullo Gay. Y como somos lo más de lo más, pues traemos a ese engendro mediático de mujer barbuda vestida de Channel. Pues la verdad, no se donde se han dejado el ORGULLO, ni la DIGNIDAD, porque dan penita, y no por su condición sexual, sino por la triste degradación del Ser Humano a Ser Sexual, y nada más.

También tenemos a Anita Pastor, que se nos ha ido de vacaciones, se las merece la pobrecilla, tanto estés por entrevistar a fascistas de la derecha. La echaremos de menos, incluso me quedaré sin dormir aburrido sin su programa. Ni el de su antiestético marido.

En las redes sociales tenemos lo de Iker,que se ha convertido en Trending Topor. La gente es retrasada, da igual el medio. Ahora, peores cosas se le han dicho a Mou y ni medio minuto en los medios de comunicación. Y en la Secta, en este instante Sor Pellizquitos diciendo que la culpa también es de.... MOUUUU!!!!! jajaja in-cra-i-pla!!

Tema Luis Suarez, ha pasado como siempre, de Vampiro callejero a Hijo Pródigo del farselonismo. Son así, felices en su miseria.

DI MARIA, el MEJOR jugador del Mundial 2014, mete a Argentina en 1/4s y en el AS, Marca, etc ni una foto o regerencia, es Messi quién se lleva las loas. Ya lo ha dicho su esposa, "la prensa en España da verguenza". Y siguen vendiendole. Qué pena si al final se marcha.

Tema Porteros, un periolisto de A3, soltó ayer como gran primicia que Iker y DL dejan el RM y en su lugar llegarían KN y Casilla. Pues bien, se le entrevista en el Chiringo de Pedrerol -que ayer no estuvo muy fino- y le dicen al peridolisto que el RM en boca de su Presidente a reconfirmado que Iker y DL NO se mueven del RM, contestación: "pues muy bien y qué?, eso nunca lo van a reconocer".

Tremendo notición sin.... (sigue)

64 Delamata, día

(cont)... aportar NI UNA SOLA PRUEBA!!! jajaja
Este es el nivel periodístico de España!! A la altura del nivel político. Donde un melenas con coleta, bien preparado eso sí, gracias a los dineros de aquellos a los que odia, llega a convertirse en el nuevo IDOLO de masas. Todos quieren ser su amigo, todos aman a Pablemos, la chica esa ex compañera del Wyoming, que tiene cara de china con boca de buzón, apostándose 1000 lereles con Bertín Osborne a que Pablemos jamás ha defendido a la "democracia venezolana", es otra Anita Pastor, Reinas de Belleza Proletaria.

Benzema, para mi no sólo debe permanecer en el RM, sino que es un genio, indolente a veces pero genio, y como Guti en su día, o Romero de Torres, o De Paula o el mismísimo Dalí, su arte viene cuando les da la real gana.

Y digo yo qué, y ya acabo, para qué necesitamos fichar a nadie, tenemos al equipo Campeón de la Copa y de la DÉCIMA, por un año que no se fiche no pasaría nada, no nos hace falta nadie ahora. En invierno, que son más baratos, fichamos a algún crack, sin ruido y en verano nos reforzamos. Con un 9 de los de toda la vida.

Hala Madrid! Viva Mou y los Heteros!!
;))

65 Delamata, día

Nota del Autor,

las faltas y errores son debido a que no es fácil escribir con el movil a oscuras tumbao en el sofá y oyendo a la Barseló y a Sor Pellizquitos, además de aAlbert Luque. No es fasil, no.
Ruego me disculpen.

66 Galahadd, día

#66

Fácil no sé, pero bueno para la salud no puede ser ese cóctel de ciudadanos periodistas que se mete usted antes de dormir XD

67 Mojama, día

Sobre el texto de Rodríguez, aunque certero en la tesis principal que deja en el último párrafo creo que erra no en la argumentación sino en la forma de presentarla.

La lista no es el problema, como tampoco que no llamara a Arbeloa como siguen repitiendo algunos. Son claros síntomas, advertencias, de lo que iba a pasar después pero no el problema y centrarse en esto hace que los delbosquimanos (esa me gusta, erzuru) tengan una salida fácil, tergiversen y desprecien la verdadera tesis porque es ciertoque con esa lista de jugadores se podía haber ganado el mundial de calle como apunta Rodríguez y Arbeloa no es Maldini.

El problema no es hacer una lista bienqueda sino alinear a los que se alineó en el primer y segundo partido. Villa puede estar de retirada pero en una prórroga te puede desatascar una situación, Piqué no estaba en forma pero es un gran central y podía haber estado al 100% en rondas finales, Xavi ya no es el motor de la selección que era pero contra defensas cerradas y equipos menores (no contra Holanda) te puede servir, Casillas... bueno, Casillas quizá no.

Y la alineación destapa el problema principal y por el que del bosque debería dimitir: no hay trabajo táctico alguno. Poner a Costa o a Torres habiendo dejado a Navas en casa, a Koke en el banquillo y sin modificar tu sistema de juego de toque es suicida. Y lo peor: empezar con una alineación cambiarla al partido siguiente a mitad y luego en el partido final hacer la que habría que haber hecho antes denota una falta de conocimiento de cómo están tus jugadores indigna de un entrenador profesional.

68 Glotka, día

Buenos días y nada más.

El problema es que el marquesito no es entrenador. Como seleccionador seleccionó a sus amiguitos de la "famiglia". El tema Arbeloa no marca que con Arbeloa hubiéramos ganado, lo que indica es que el marquesito lleva sólo amiguitos y que la misma argumentación que le sirve para llevar lesionados, le sirve para justificar NO llevar a lesionados. El "criterio" por el que clama su adalid Bobby Gòmez.

No tenemos entrenador, porque el marquesito debió ser el último de este planeta que no sabía que Van Gal iba a poner 5 defensas, y no cambiò nada. Contra Chile, el marquesito fue el único ser de la galaxia que no se enteró que Chile iba a salir con 5 defensas.

El marquesito salió igual que siempre, porque no es entrenador y porque su ayudante "Grande el cuchicheador" solo le susurró que había dormido fatal, y que estaba pensando en echarse una siesta. ¿Como iba a pensar que alguien iba a poner cinco defensas para entorpecer el juego por el centro de un equipo sin extremos?... Es que la gente es injusta, quieren que piense y sepa, además de seleccionar amiguetes..

69 manuel82, día


Delamata, pude oir ayer lo de un cerebro por caridad. Estaba ya con los ojos medio cerraos y oigo al tipo éste diciendo que la culpa de que un cybermemo haya soltado una tontuna en el instagram de casillas es de Mourinho. Tremendo. Me quedé sopa tras una carcajada de las buenas.

Este es el que decía que ya no iba a hablar de Mourinho.

El Richard Dees decía que se iba de vacaciones porque ya no iba a haber chicha estos días... Supongo que atizarle a Mou no se considera chicha sino el pan nuestro de cada día.

70 angell, día

Amigo Mojama #68

En atención al primer párrafo de tu post, abajo te adjunto la conjugación del verbo "errar", exactamente en la 3ª persona del singular del presente de indicativo.

No me lo tomes a mal, que creo que ambos seguimos siendo "torristas" (o "torresistas").

Cordial saludo.

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol-...

71 AJO, día

No creo que haya que remplazar Benzema por un 9 clásico. Creo que habría que incorporar un 9 killer, para tener alternativas. Algo como el binomio Benzema-Higuain, pero mejorado.

72 Delamata, día

Gallahad, cuanta razón lleva! pero al igual que Ignatius Reilly, cuando más disfruto es con los más cutres. jajajja

Manuel82, así es, le tienen un odio infinito, los mediocres no perdonan, juraron venganza por tantas veces que Mou les puso la cara colorada y no pararán hasta verle muerto, literalmente.

Saludos!!

VIVA MOU Y DIMARÍA!!!

73 Mojama, día

Iba a aceptar la corrección con gusto, angell... hasta que busqué en la RAE:

http://lema.rae.es/drae/?val=errar

No me lo tome a mal...

74 angell, día

¿Entonces, él (D. Juanma) tercera persona del singular,

ERRA?

Juraría que es YERRA, pero estoy abierto a todo (menos a una cosa).

75 Mojama, día

Pinche usted en el cuadrito azul que dice conjugar en la definción de la RAE. Ambas formas están aceptadas.

76 Glotka, día

La Academia se ha vuelto permisiva con todo. Acepta las dos erra y yerra. Pronto eliminaran la H , y seguidamente los artículos, pronombres, los tiempos verbales, así todos hablar como futbolista serbio

77 angell, día

Mojama #76

Tiene usted toda la razón, pero convendrá conmigo al menos (o no), en que si decimos que D. Juanma "erra", pareciera como que vaga de un lugar a otro (3ª acepción), mientras que si decimos "yerra" queda claro que se equivoca.

Gracias, D. Goltka, con lo de la permisividad. Concuerdo en todo. El español ya no es lo que era.



78 erzuru, día

Buenos y jumildes días...y nada más.

Amigo Mojama, yo redundo en su 68 y añado más cosas. Creo que el guirigay de la Colorá se debe a lo que usted dice y a la lista bienqueda y cobarde. Y creo que también se debe a una preparación inexplicable. Han pasado un montón de días y todavía me estoy preguntando si D. Ramos ha tenido la misma preparación física que Di María en su club. O si Neymar y Alexis han tenido la misma o diferente preparación que Busquets.

Al final queda el mayúsculo interrogante: ¿qué cojones les han hecho en la concentración?

Dimisión es el pago justo y adecuado por haberlo hecho todo mal.

79 cubano66, día

Buenas tardes.

Parece que Falcao y Kross estan en camino y Benzema jugara donde se siente mejor.

80 WhiteFox, día

Kroos al RMadrid por 25 millones dice Marca...Si es verdad, que esta por ver, es un gradisimo fichaje. Pensar que Illarra costo 40....da escalofrios.
Dicen que Falcao tambien...Se que siempre pasa igual todos los veranos pero si estos dos fichajes son reales me parece mucha mejor inversion que 87 o 90 por Suarez.

Leo por ahi que Sacchi ha dicho que echara del Bosque seria de carcel (!?!#~?!). Manda narices.
Lo que fue de carcel fue la contribucion de Sachi al RMadrid. Entre Valdano y Arrigo montaron una entelequia futbolistica de productividad nula.

Vicente, por favor, dimite

En fin

81 Delamata, día

Bnos días!

Volviendo al tema de la sEREcción española, parto de que lo que hay que hacer es un ERE completo, pagadero con los fondos propios de ese Club de Mafiosos llamado RFEF.

El Marqués del Bosch no es tan incapaz, no me sean tan crueles, tengan en cuenta que consiguió aunar los tres aspectos fundamentales para lograr tan merecido y sonado fracaso, a saber:

- Una LISTA de 23 personas cuyo oficio, supuestamente es el balompédico, con poca afinidad entre sí, logrando actuar todos juntos y al unísono al son del famoso estilo "delbosquiano" YOMETOCOLOSGÜEVOS.

- Un Trabajo FISICO encomiable, a lo John Rambo les envió a sufrir los rigores del frío de Curitiba que como todo el mundo sabe es lo mejor para adentrarse en la jungla amazónica a cazar güanaminos en pantalón corto y camiseta raso colorá. Se ha convertido en Trendin Tapper a nivel mundial especialmente la dieta elaborada a base de Choripan, Canelones a la Holandesa, Asado chileno y Bacalao al pil pil.

- TÁCTICA PA SABIOS, el Marqués y su Ayudant, la mantienen en total secreto, incluso a día de hoy pues piensan que aun pueden clasificarse pa cuartos.

Osea que el trabajo encomiable del Seleccionador bigotón y salsero, es más que evidente, fruto de meses y meses de análisis de todos los rivales posibles, de estudios técnicos y tácticos impartidos a los jugadores, fieles guerreros shaolin nacidos en exóticos parajes como Fuentealbilla, Móstoles o Camas.

Mi voto para que se le otorgue otro título nobiliario, Duque de UnodelosNuestros o Barón del Valle de la Desidia podrían ser suyos. Felipe VI date el gustazo!

Viva Mou y Richard Dees!!

82 varg, día

Benzema no jugará, don cubano. O jugará menos. Porque digo yo que a nadie en su sano juicio se le ocurre que el Madrid de don Carlo del Bosque puede aspirar a algo jugando con CR, Bale, Falcao y Benzema al mismo tiempo. Y con Kroos y Modric en el medio ya puestos a decir barbaridades. Y con Marcelo el lorzas en el lateral izquierdo y Zehio de central. Iba a ser una risa de alineación. Me pone a Carbonero de titular como colofón y ni el circo de los Tonetti.

Seamos serios, hombre. Bienvenido sea Falcao, sobre todo si lo comparamos con Suárez, pero las cosas como son: Falcao y Benzema no jugarán juntos de inicio nunca, salvo plaga de lesiones. Ni en un 4-3-3 ni en 4-2-3-1 ni en un 4-1-3-2 ni en nada.

83 Pinga, día

Que noooooo... ni Falcao ni ningún otro goleador nato.

El Madrid no necesita crearse problemas donde no los tiene. (De hecho, todo lo contrario.) Méndez que se conforme por su comisión por James, que de Falcao no nos va a sacar ni 4 pesetas.

A día de hoy, donde hay que poner los palotes es en la portería. Ahí nos jugamos la Undécima.

84 Pinga, día

El Director Deportivo del Madrid mostrará su valía este verano con la forma en que resolverá el problema de nuestra portería.

Coño... Si no tenemos Director Deportivo!?!?! (O qué?)

85 Pinga, día

Parafraseando a Churchill en su referencia a Rusia, nuestra portería es "un acertijo, envuelto en un misterio, dentro de un enigma”.

La solución: Courtois.

86 albatorm, día

Buenas tardes. Probando, probando..

87 AJO, día

Illarra creo que costó 30, pero mas que nada porque la Real se puso estupenda y no quería negociar, ya que era el Madrid. En cambio, viene Zubimaleta y están encantados de vender a toda la plantilla, no muy cara, porque son conscientes de los problemas financieros del barsa.

88 cubano66, día

Varg:

No dudo que alguna vez Ancelotti nos sorprenda con alguna alineacion asi y entonces veremos quien defiende y da el famoso equilibrio que tanto pregona el italiano.

89 erzuru, día

Aprovechando un receso laboral he estado viendo, hace un rato, un enlace que me ha pasao uno de mis enviados especiales a esto de las tertulias con una intervención antológica de Albert Luque, ayer noche en el programa del Pedrerol.

Les resumo, para no aburrir. Dice el Luque que el Barcelona le va ganando al Madrid en tema fichajes por 2-0. El primero se lo metieron el año pasao con Junior (?), ya que Gareth Bale no ha demostrado nada (sic) fuera de los dos goles en sendas finales (yo añado: y las veinte asistencias y los veinte goles, suman cero, o sea, nada). Siguió diciendo que el Neymar va a ser la hostia pero que el año pasao estuvo muy preocupao con el tema de Senior y los millones. Llegados a este punto, yo deduje que Bale no va a ser la hostia.

A continuación se lió la manta a la cabeza con el antropófago. Y con este mushasho yo digo lo mismo que con Neymar: no me asusta. Y lo digo porque le he visto jugar...y unos cuantos partidos. No diré que es mal jugador, en absoluto. Tampoco lo es Neymar. Sí digo que la afirmación, made in Luque, de que es el mejor jugador del mundo fuera del binomio Messi-Cristiano es una soberana gilipollez.

El Suárez tiene 27 años. Hasta la temporada pasada era un buen jugador. De repente, a la vejez viruela, se ha convertido en el tercero en discordia. Pues no, claro que no. Esto es cuestión de gustos y a mí me parece peor jugador que David Villa, cuando Villa era Villa.

Siguió la tertulia con el hipótetico fichaje de Falcao. Entonces el Luque dijo que no entendía el fichaje porque, al margen de otras historias, quién cojones iba a correr p'atrás, dado que ni Cristiano ni Bale lo hacen.

Si yo hubiera estado allí, le hubiera respondido que cuando él explique quién va a correr p'atrás en el Barcelona cuando el Neymar, el Suárez y el Messi jueguen juntos, entonces será adecuadamente contestado. Y cosas del estilo. Está bien que en las tertulias se lleven a forofos. Pero un poco más de nível, no vendría mal.

90 varg, día

Al hilo de Suárez, lo que yo sigo sin ver es cómo el hijo de Amunike y Suárez van a conseguir lo que no consiguieron Guardiola y Eto'o, Guardiola e Ibrahimovic, Guardiola y Villa, Tito y Alexis e incluso el seleccionador argentino: que Messi acepte jugar con un 9 delante (Argentina no juega con un 9 delante, juega con un 9 pululando por el ataque y más pendiente de no estorbar a Messi que de hacer de delantero centro, no vaya a ser que Messi se enfade).

Si el plan es seguir como este año con Suárez por Alexis o Pedro, mala idea, porque Suárez no pinta nada en la banda más allá de morder a un línea. Si el plan es jugar a otra cosa... a ver qué pasa. Uno pensaría que si el hijo de Amunike quiere gastarse 90 milloncejos de nada en un delantero centro, y además un delantero centro tan delantero centro como Suárez, es porque el hijo de Amunike quiere jugar a algo con un delantero centro, y no con un 9 que cae a las bandas y tal. Claro que el gurú también se gastó 80 milloncejos de nada en otro delantero centro que solo servía para jugar de delantero centro (Ibrahimovic) y la cosa acabó con el delantero centro ocupando el centro del banquillo porque el centro del ataque, que era para lo que se suponía se habían gastado 80 milloncejos de nada en un delantero centro, lo ocupaba Messi y a callar. Veremos si al hijo de Amunike le pasa lo mismo o no.

Herramientas