Menú

Si Cerezo no tiene pan, que coma pasteles

Yo no creo que Enrique Cerezo sea un orate, se haya vuelto de repente loco o esté buscando una excusa. Es más, tengo la profunda convicción de que el presidente del Atlético de Madrid tiene toda la razón del mundo cuando pone el grito en el cielo al saber que su equipo, que disputa la Supercopa de Europa ante el Chelsea el viernes 31 de agosto, deba jugar un partido de Liga ante el Athletic el lunes 27 a las diez de la noche. La situación es aún más rocambolesca si cabe si además de todo lo anteriormente expuesto tenemos en cuenta que el Atlético de Madrid es el único equipo español de fútbol que va a disputar una final europea. Cerezo tiene razón y un par de problemas: el primero, el calendario en sí; el segundo, que está más solo que la una y que nadie va a dar la cara por él. Así funciona esa jaula de grillos que se conoce desde hace tiempo como Liga de Fútbol Profesional.

Al entrenador del actual campeón de Liga, el equipo que ha batido todos los registros imaginables y que ha marcado la friolera de 121 goles, superando los 107 del que dirigió John Toshack, también se le dijo que estaba buscando subterfugios para no afrontar una realidad incuestionable, que era la siguiente: el Real Madrid era, se mirase por donde se mirase, inferior al Fútbol Club Barcelona. Incluso con ese calendario demoníaco y esos horarios perversos, Mourinho demostró que la verdad no era cierta y sus argumentos, todos ellos razonados pero que nadie se tomó la molestia de repasar con cierto interés, cayeron en el cajón del olvido. Como Cerezo ahora, Mourinho tenía por aquel entonces razón y un par de problemas: el primero, el calendario en sí; el segundo, que estuvo más solo que la una y nadie dio la cara por él.

Y en esas estamos. Ya puede patalear lo que quiera Cerezo que el Atlético de Madrid jugará sí o sí ante el Athletic el lunes 27 a las diez de la noche y el viernes 31 lo hará contra el Chelsea. El equipo inglés llegará, claro, más descansado a ese partido trascendental porque la Premier es en líneas generales una competición bastante más seria que la nuestra y dirigida por gente muchísimo más profesional. Puede que ante las quejas de Cerezo, a quien al menos deberían facilitar una habitación del pánico para que pueda gimotear allí con más tranquilidad, José Luis Astiazarán, uno de los directivos más inútiles de la historia del fútbol profesional y que probablemente debido a su ineficacia y a que en su momento dejara K.O. en el primer asalto a su amadísima Real Sociedad lleva ya en el cargo desde julio de 2005, pronuncie esa frase que se atribuye, parece que por error, a la reina María Antonieta: "Si no tiene pan, que coma pasteles". Que coma por supuesto lo que quiera, pan, pasteles o torrijas de leche, o que ayune si es menester pero que no moleste más y que juegue el 27 y el 31 como está mandado por la autoridad incompetente.

Herramientas

149
comentarios
1 TDK, día

Pole?

2 TDK, día

Pues sí, Juanma sí. Yo, es que además, iría aún más lejos. El cachondeo supino al que se lo sometió a Mourinho por parte de prácticamente todo el fútbol patrio me gustaría ver ahora cómo reacciona ante las palabras que ha dicho Cerezo. Que están, por otra parte, muy bien dichas. Pero ajo y agua, que en su momento bien que se despelotaba él y muchos atléticos de lo que dijo Mou.

3 Keyser_S, día

Era Mutombo al que me refería TDK, gracias. Será 10 años posterior, pero coincidirían sus principios con el final de Olajuwon en los 90 no? Es la época de mi vida en la que seguí la NBA. Ahora mismo no conozco a casi ninguno. Me alegro de que nos eas opciones, mis sensaciones están basadas en un par de partidos que los he visto. No conozco a estos jugadores, salvo Le Bron, Anthony, Durant, el resto es la primera vez que los oigo, no sigo ya la NBA. Sí que sabía quienes eran los del 92. Mis sensaciones pesimistas vienen del amistoso y lo de ayer, wque aunque fuera contra un equipo que no defendía "demasiado", fue una exhibición de ataque impresionante.

4 credence, día

Juanma, El Atlético no juega el lunes 27 a las 10, juega un lunes a las 11. O sea el partido termina a eso de la 1 de la mañana. Además el metro de Madrid entre semana cierra a las 12. Y la polícía municipal de Madrid tiene la política, desde la temporada pasada, de multar en los alrededores del Calderón cualquier coche mal aparcado los dias de partido. Conclusión ¿quien c.oño va a ir al fútbol en esas condiciones?

5 oscaring, día

A los buenos días, compis. Ayer, en la piscina de mi urbanización, el espíritu olímpico entró en mi y decidí hacer una demostración de como batir el record de los 20 metros estilo libre en piscina super-corta. Después de seis brazadas, seis, al llegar al borde de la piscina e intentar realizar el salto mortal con tirabuzón que representa para mi el hecho de dar la vuelta para enfilar el sentido opuesto de la dirección original natatoria, me se cruza una anciana señora en un limpio (pero lentísimo) estilo perrito y, al grito de "espere un momentito a que yo pase, joven", abortó mi maniobra de forma tal que tragué aproximadamente litro y cuerto de agua y a punto estuve de echar hasta la primera papilla (creo que la ligera sobre-cloración del agua también contribuyó a este fenómeno). Y con esta cultura deportiva de nuestros ancestros, pretendemos hacer buenos resultados en los JJOO? Definitivamente, y como cantaba Boy George, lo de Mireia Belmonte "it's a miracle..." :-)))))))

6 Otorino, día

Buenos días. Entrada muy necesaria, Don Juanma. Se dirá que Mou pisa demasiados charcos, y quizás lleven razon los que lo dicen, pero algunos charcos había que pisarlos. Muchas risas con oscaring.

7 Quintus, día

Buenos días, Mientras siga Villar eso no se va a profesionalizar jamás. No entiendo el sentido de poner un partido a las 11, incluso para la televisión entiendo que es perjudicial.

8 credence, día

Viendo como va el verano, se han perdido dos equipos de los que podía poner en difícultades a Madrid y Barcelona para ganarles (Málaga y Villareal) y los fichajes del resto no pasan de ser jugadores de meddio pelo. Tiene pinta que "la mejor liga del mundo" el año que viene se va a ganar con algo así como 110 puntos.

9 ANS, día

CONVIVENCIA CÍVICA CATALANA se opone al irresponsable y anticonstitucional "pacto fiscal" de Artur Mas. http://convivenciacivicacatalana.blogspot.com.es/

10 TDK, día

Quiero hacer notar aquí que ha pasado ya un tiempo desde que Carvajal se ha ido a la liga alemana y a ningún medio de comunicación le ha importado un carajo qué tal va la pretemporada y la adaptación de un jugador que debía ser el LD titular del RM la siguiente temporada... PIT era eso, o algo así, ¿no?

11 Otorino, día

Pues dice Mou que no es problema para él que Kaká continúe. Se rumorea que Joaquín también se va del Málaga y que podría regresar a su casa, a su Beti. Qué gustazo Madrid en agosto... ¿no podría ser siempre así? Eso sí, entre las 9 y las 3 hay que seguir pagando por aparcar en zonas azul y verde, su p.m

12 TDK, día

La última del Dúo Sacapuntas. Además del culebrón pivotesco, ahora resulta que nuestros queridos cómicos han dado una vuelta de tuerca más. Como quiera que alguien se ha dado cuenta de que Rudy no era como Singler, parece que Pocius podría irse a Unicaja (donde ya aviso que nos hará un roto) y buscarían, además de un 4-5, 5 o lo que coños se les ocurra, un 3-4: http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2012/08/03/marty-pocius-se-pone-a-tiro/524228.html Y el remate, parece que Dani Díez, que justo puede ser un 3-4, parece que se irá rumbo Valladolid: http://www.marca.com/2012/08/02/baloncesto/acb/1343891899.html Mientras tanto Jianlian sin equipo, Mejri demostrando que puede ser aprovechable, Bogdanovic hablando con el FCB y sin sondear ningún nombre de verdad importante que suponga un salto de calidad en la plantilla o al menos una mayor verstatilidad a la plantilla como pudiera suponer Papanikolau o Printezis.

13 ayer, día

Mikingo, esos términos, de uso inocente por muchas personas, lo reconozco, tienen dos funciones inequívocas, que a veces operan a la vez: 1. Minimizar la gesta e impronta de España en América (¿cómo compararlas, en extensión e intensidad, a las de Francia, Italia o incluso Portugal?) Es que es un chiste, mikingo; 2. canalizar el criollismo antiespañol, el cual, al menos en sus inicios, rechazó incluso el término "español" referido al idioma, y trató de sustituirlo por casi cualquier otro engendro: "castellano", "idioma nacional"... El término "Iberoamérica", que tenía la ventaja teórica de incluir a Brasil, no ha funcionado por las reticencias lusas de uno y otro lado del Atlántico, y ha quedado como reliquia curiosa en la legislación española (en asuntos de extranjería, doble nacionalidad, etc.). Yo uso siempre "América española" o "Hispanoamérica" e "hispanoamericano", y el que quiera saber qué territorios o pueblos quedan descartados por el uso de estos términos, que los hay aunque haya que buscarlos con lupa (salvo Canadá, buena parte de EE.UU. y todo Brasil), que consulte la historia y la geografía del continente. A cada país y civilización lo suyo y no un revoltijo interesado.

14 Otorino, día

We love L.A. https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/547851_10150294059904953_781802740_n.jpg https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/557466_10150294061209953_276978875_n.jpg

15 TDK, día

Un poco de trascendencia, si se me permite: http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/eugenesia-politicamente-correcta-65175/

16 TDK, día

Te cagas, la psicohistoria... Alucino... http://www.libertaddigital.com/ciencia/2012-08-03/el-mundo-vera-una-guerra-en-2020-1276465340/

17 alcoy4ev, día

TDK: Gracias por el enlace. Muy bien por el DRH. Lástima que sea culé....Como decían en "Con faldas y a lo loco": "Nadie es perfecto." :-)

18 chu4che, día

en el Sport hay un comentario que dice que un periódico ingles dice que el fichaje de Neymar por el barca está muy avanzado por 32 millones. jajajajaajajajaja pero si han vendido a Oscar al Chelsea por ese precio hay muchos idiotas sueltos

19 HeiaSafa, día

Miki, supongo que no me estarás vacilando con las dudas sobre el término para incluir pedruscos piratas como St. Kitts y Nevis, ¿no? Que, por otra parte, no son sino la traducción de los topónimos españoles San Cristobal y Las Nieves al hereje. Poniéndonos puntillosos, ese tipo de roquejas contrabandistas habría que denominarlas como territorios "afroamericanos", ya que ahí la colonización, una vez arrebatados a España durante los siglos XVII y XVIII se interrumpió como tal y quedaron simplemente como puertos piratas/contrabandistas o plantaciones con mano de obra esclava procedente de África. O sea, de cultura holandesa en este caso o francesa/latina en los que me comentas antes, nada de nada. Para concluir: es como si para referirnos a la Península Ibérica hablásemos de Península anglo-ibérica, para no excluir a los pobres llanitos de Gibraltar... PD: El "Iberismo", entendiéndolo como la aspiración a un estado unificado en la Península Ibérica, con la fusión de España y Portugal, tuvo cierto empuje en los años 60-80 del XIX, con el apoyo de intelectuales de ambos países.

20 TDK, día

Oscar. Un tío del que no he oído hablar. Que tiene 20 años. Y el Chelsea ha pagado por él 32M€. Normal que pidan 40 ó más por Modric. Claro...

21 TDK, día

A que se ficha sólo un LD y sale uno de estos dos para que suba Lass al mediocampo. Por cierto, a ver si con un poco de suerte este año Lass rinde mejor aprovechando que termina contrato y debe lucirse para obtener uno bueno en su nuevo club...

22 TDK, día

El enlace que faltaba en mi post anterior: http://www.20minutos.es/noticia/1556118/0/mourinho/kaka/real-madrid/

23 mrsambo, día

EL PSICOANALISTA de John Katzenbach. Lecturas veraniegas a los Hitchcock. http://cinemelodic.blogspot.com.es/2012/08/john-katzenbach-el-psicoanalista.html

24 chu4che, día

por cierto,que se jodan Cerezo y todos lo atléticos, que se jodan por los nuevos horarios, que se jodan por su antimadridismo ciego mientras otros se la clavan y se callan, que les den y punto

25 TDK, día

Nótese la frase "lo que España roba" http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-08-03/los-independentistas-catalanes-instan-a-dejar-de-pagar-la-seguridad-social-iva-e-irpf-1276465370/

26 TDK, día

Y seguimos con la tontería: http://www.abc.es/20120803/deportes-futbol/abci-lucas-moura-real-madrid-201208031155.html Ojo que el ABC es donde Mou dio la entrevista famosa...

27 Makanaky, día

Es megaevidente lo perdido que está el periodismo español con el madrid desde que Mou ha echado el cierre a los rumores y compadreos de Chuletones Gomez y compañías. No me extraña que le tengan tiña.Les hace trabajar mas de la cuenta. Por cierto,lo de Sahin parece que está en el aire.Siendo así,no es el amigo Toulalan el corte de jugador perfecto para que Alonso descanse uno de cada 5 partidos. Hablamos de algo mas que un buen suplente y está a saldo.Viendo que lo de Modric depende de Kaká ,se me antoja mas importante incorporar un segundo medio centro.

28 Makanaky, día

Lo de antes era una interrogación.Si que veo a Toulalan en el Madrid previo paso por las Malaga's soldies

29 Paribas, día

Cuando Mourinho celebró aquel gol ante el banquillo del Villarreal (su hijo estaba situado justo detrás) ya me di cuenta de que estábamos antes una mente preclara. Antes ya había dejado clara su brillantez cuando acusó a Preciado de no darlo todo ante el Barcelona. Y después, cuando le metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova. Y sí, cuando habló de los horarios y puso en duda todas las Champions de Guardiola, y aquel día con el papelito de los 13 errores del arbitro... Cerezo no se dio cuenta de que aquel era el caballo ganador, que debía apoyarlo para ahora que necesita ayuda, recibirla de parte del samaritano Mourinho, un hombre que solo ha querido mejorar nuestra liga y que ha sido recibido con chanzas. Cuando Del Nido buscó unidad por el tema televisivo quedó claro que eso de la unidad es de pobres. Ni Cerezo ni Mourinho hicieron nada, claro está. Hoy tenemos la liga que tenemos. Cerezo, invita al cine a Mou, y así rajáis juntos de los horarios.

30 HeiaSafa, día

Mente pleclara no se, pero el mejor entrenador del mundo, claro como caldo de asilo. Lo curioso es que cuando polipositivos defienden lo suyo, hacen muy bien. Cuando lo defiendo Mou, hace mal. PIT y más PIT

31 Paribas, día

Sí, ya sé que es el mejor entrenador de mundo. Fíjate que en su segundo año (el mejor, decían los pretorianos) igualó la liga de Schuster. Como siga así algún día alcanzará a Del Bosque (aunque para eso necesitará una Euro y un Mundial, claro).

32 Osiris, día

Bueno, al segundo mejor entrenador del Mundo también le faltan esos títulos para igualar al Marqués.

33 Osiris, día

Y cuatro ligas y un par de copas en otros tres países y equipos distintos.

34 Osiris, día

No sé qué opinará Noya al respecto: "El escocés Chris Hoy, Caballero del Imperio, abanderado del Reino Unido en la ceremonia de inauguración, cinco medallas de oro en los Juegos y una de plata ya en la maleta, obtenidas entre Sydney 2000 y Londres 2012, mito del ciclismo en pista, 35 años, tiene una imagen que mantener a la altura de su prestigio. Por eso el jueves, tras su éxtasis en el velódromo al ganar junto con sus compañeros la prueba de 'sprint' por equipos, con récord del mundo incluido (42.600), de apenas poder contener las lágrimas sobre el podio, hubo algo que agrió el día más feliz de su carrera deportiva. Ocurrió al escuchar a su compañero Philip Hindes decir que durante la ronda de clasificación, tras un mal inicio del conjunto británico, se cayó de la bicicleta a propósito para forzar una repetición de la salida". http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/03/masdeporte/1343994063.html

35 Osiris, día

Magnífico Coach K: "No pusimos a LeBron ni a Kobe en la segunda parte. Con Carmelo a tope lo mandamos al banco. Tampoco jugó Durant. Defendimos en zona y no hicimos contraataques. Me ha ofendido su pregunta. Hubiera sido así si no llegamos a jugar duro", manifestó. http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-08-03/coach-k-molesto-con-un-periodista-tras-la-paliza-de-estados-unidos-1276465364/

36 Paribas, día

Países distintos... sí, Osiris, ya he escuchado eso en otra ocasión, lo de "ganar títulos en países distintos". Es una apreciación muy peculiar, seguro que con ella muchos madridistas han ganado en enfrentamientos dialécticos con culés. ¡Países distintos! ¡Se rompe la baraja, Mourinho ha vencido! Personalmente, creo que Mou está en el camino de ser el mejor del mundo, tal vez uno de los mejores de la historia. Por delante tiene al Marqués, evidentemente.

37 morlako, día

El 27 que juegue Rita. Es absurdo del todo. Y jugar a las once de la noche aún más. Lo más hermoso es eso de que la liga española es la más difícil de ganar... Jajajaja. Cómo será de difícil que se pueden hacer 100 puntos y 121 goles, de lo igualada que está. Madrid y Barça, que hagan su propia liga. Es urgente.

38 morlako, día

Lo de los países distintos, es otra trola. Habrá que ver con qué equipos también, ¿no? Y con qué presupuestos. El Oporto en Portugal gana dos ligas de cada tres. El Chelsea inundado a libras de Abramovich... Algo de mérito tiene, se debe reconocer. El Inter venía de ganar dos ligas seguidas con Mancini. Y no me equivoco mucho si digo que tenía el presupuesto más alto de toda Italia. Y qué decir del Madrid. Lo meritorio es ganarle al Barça. En cualquier caso, el mejor del mundo. Y con el mejor representante.

39 Quesomao, día

Ganar ligas en varios países (dos, tres, cuatro) pero no en países distintos... todos los países lo son, ¿no?

40 Paribas, día

El madridismo también debería usar el argumento At Diversum Nationes para desequilibrar el duelo CR7-Messi. Lo tienen a huevo.

41 chu4che, día

cuando equipos que no podían hacerlo han vivido por encima de sus posibilidades y ha llegado la crisis la diferencia se empieza a notar más y si encima sumamos que los dos grandes tienen a Messi y CR junto con los dos mejores entrenadores que podían tener pues se acrecenta la diferencia. en los últimos 25 años,los demás han ganado muy pocas ligas y en ellas ha sido por la penosa campaña de los dos grandes. Irureta ganó una liga casi sin querer, el Valencia otra cuando el Madrid se deshincho y el Barca estaba en horas muy bajas. El atlético del doblete era un equipo con mucho trabajo y mérito pero que en estas condiciones no habría sido campeón. cuando Messi y CR se apaguen y Mou se vaya,las cosas volverán a su sitio.

42 Paribas, día

Uf, Chu4che, pero no creo que la cosa se reduzca a un par de estrellas. En su momento yo siempre ponía el mismo ejemplo como definición de lo desequilibrada que es la competición. El año que el Sevilla quedó tercero, fichó a Negredo. Fueron 12 millones, el fichaje más caro de la historia del Sevilla. Por un descarte del Madrid, el tercer equipo de España paga una ridiculez que es su mayor desembolso. Luego les pidieron que compitieran de tú a tú con los grandes... eso es un milagro.

43 chu4che, día

morlako si claro,y el Oporto gana champions cada 5años no??? y el Inter con una media de edad de 30 años lo mismo, y hace tripletes a diario

44 chu4che, día

paribas claro que no se reduce a ellos dos,los demás ayudan. pero si tu quitas a esos dos, Madrid y Barca se dejarían muchos puntos más que cogerían otros equipos,y si les quitas a Mou y Guardiola la cosa se emparejaría muchísimo. por jugadores serían superiores,pero también lo eran en las ligas que no ganaron. y además es que ahora los demás equipos son peores porque no tienen el potencial económico que antes (ficticio por la pasta de la tv) y que les han llevado a esta situación

45 chu4che, día

paribas ese ha sido el problema, que han querido competir con los grandes sin poder. cuando no tienes los recursos tienes que intentar conseguir lo máximo. en caso del Sevilla,ser 3º y hacer un buen papel en UEFA. desde ahí,jugar champions pero sin volverse loco,intentando tener una buena economía para poder crecer e intentar reforzar año a año la plantilla para mantenerse en esas posiciones. lo que no se puede pretender es competir con los dos grandes sin tener recursos para ello y encima a corto plazo. al Depor le ha pasado y eso que Lendoiro sabe bastante.

46 Paribas, día

Pero eso no va a cambiar. Cuando CR7 y Messi se apaguen, ya estarán ahí Neymar, Lucas Moura o cualquiera de las estrellas incipientes. Este año el Madrid parece dispuesto a pagar 30 millones por Modric y malvender un tipo que costó 65. El Barcelona, al parecer arruinado, ya se ha hecho con Jordi Alba, y si no fichan a Neymar es porque en Brasil quieren retenerlo hasta el mundial. Y el tercer clasificado... pues se conforma con tener pasta para pagar los sueldos cada mes. Vender un jugador franquicia cada año parece ser su modelo de negocio. Las perspectivas para el futuro me parecen horrorosas, pero está claro que a gran parte de la afición y de la prensa les mola. Los records caen como fichas de dominó...

47 chu4che, día

Paribas pero es que pasa lo mismo en todas las ligas. casi siempre 2 equipos han dominado, en Inglaterra ahora hay más equipos posibles porque vinieron dos multimillonarios a equipos de media alta fila como Chelsea y City, el Liverpool se ha ido al carajo,pero se mantiene el United desde hace 25 años. Lo que digo es que manda la pasta,y en Inglaterra pasa lo mismo,solo que ahora hay dos equipos más con pasta. yo es que no sé que se puede hacer para cambiar todo esto. No me compares a Neymar,etc... con esos dos, además de que igual no acaban en España. y una cosa,el Barca está viviendo por encima de sus posibilidades,lleva unos cuantos años palmando mucha pasta que no genera ni con lo de Qatar Foundation, y han sobrevivido porque han salido buenos chavales para complementar la plantilla. Como este año el Madrid se pasee la situación va a ser chunga,sueldos astronómicos (y los pilares del equipo cada vez más mayores) y chavales puestos en cuestión (porque no van a poder fichar mucho) para el siguiente año. Y si los chavales no salen buenos veremos que pasa

48 gorria, día

Amigo alcoyano y TDK: Evidentemente era Mutombo. Lo que pasa es que uno ya pinta canas y le vino el recuerdo del gran Manute. Se lo tomaban como atracción de feria pero acabó siendo un aceptable tirador... de triples. Era el acabóse: le flotaban... y los metía. En una ocasión, Bird y sus Celtics se jugaron una cena a ver quien le metía una bandeja a Manute. No sé dónde cenaron. Lo que sí sé es que pagaron a escote, porque nadie pudo hacerlo. En fin, viejuno que es uno... (pareado imbécil del mes).

49 morlako, día

Nunca dije que Mourinho no fuera gran entrenador de fútbol. De hecho me parece el mejor motivador de grupos deportivos que existe, incluyendo todos los deportes. Es un maestro en el arte de o conmigo o contra mí, que siempre ha servido para unir fuertemente grupos de individuos. Es de siempre sabido que estar contra algo es mucho más poderoso que estar a favor de algo. Es un sentimiento más fuerte. Mourinho llega, despotrica contra los poderes fácticos de cada lugar, une al grupo porque les convence de que "van contra nosotros, es evidente" y consigue que el rendimiento deportivo se incremente (en grupos ya de por sí muy especializados). Llora y llora hasta que cambia la corriente de opinión. En eso es un maestro y ahí está la hemeroteca para demostrarlo. El caso de Guardiola también es digno de análisis, porque también ha conseguido motivar a un grupo ya de por sí muy exitoso y con el viento de cola. No es fácil tampoco y sería interesante ver cómo se desenvuelve en un club diferente al Barça. Por otra parte, en la vertiente puramente técnica, para mí Guardiola es mucho mejor que Mourinho, porque el esquema de juego del Barça es, dentro de lo que yo he visto, lo más demoledor que hay en el mundo del deporte. Ha cambiado el juego.

50 pezuco, día

...Cambiado el juego... ¿Y por que la hummilación de perder la liga en el Kamf Nou, con el paseo del Madrid?. A mi se me ocurre que es justamente el Sr Mou quien ha cambiado las tornas, por eso uno tuvo que salir corriendo con el rabo entre las patas y el otro está donde está... algún día habrá que aceptarlo, Mou acabó con la Farça, aunque bien pensado, cuanto más tardéis en haceros a la idea, casi que mejor.

51 morlako, día

En cuanto al tema del dinero, que los clubes pequeños (todos menos Madrid y Barça) están mal gestionados es de una evidencia tan grande que no merece discusión. Pero lo que está en juego aquí es si se quiere competencia entre 20 equipos o entre 2. Ahora mismo hay competencia entre 2. Los otros hacen lo que pueden. Hago la pregunta al blog. ¿Queréis una liga fuerte donde haya una competencia real entre 20 equipos en más o menos igualdad de condiciones? Advierto que el desarrollo de una respuesta afirmativa no pasa necesariamente por un reparto del pastel televisivo diferente.

52 chu4che, día

el esquema del Barca??? venga, no jodas. sin Messi ese esquema es mier.da pura decir que técnicamente Guardiola es mejor que Mou es hacer el ridículo. Guardiola nunca ha ido a contracorriente,el primer tropiezo,se ha pirado. Mourinho en cada equipo ha jugado en función de sus jugadores y ha ganado, veremos si Guardiola gana algo sin Messi and company. Mourinho ha ganado con Costinha y Maniche, con Motta y Cambiasso y con Lampard y Makelele jugando de forma diferente en cada caso y adaptándose a sus jugadores. En el Oporto con un equipo duro y fuerte atrás que controlaba perfectamente el partido con un gran Deco En el Chelsea con un equipo físico y jugando por las bandas con Robben y Cole y arriba Drogba y en el Inter dominando los partidos en Italia y jugando a la contra en Europa ahora llega al Madrid y vemos a un equipo dominador que bate todos los records que ni el que dicen es el mejor equipo de la historia pudo hacerlo aún siendo presionado por el Madrid con Pellegrini y la primera temporada del propio Mou

53 morlako, día

Si no eres capaz de ver que ha cambiado el juego no hay debate por mi parte. Adeu, pezuco.

54 pezuco, día

Si no eres capaz de reconocer que lo único que ha cambiado es que la Farça ya es el segundo equipo de España...(como bien vio el de la nandrolona) mejor que no haya debate. Me da que este año tampoco os será muy propicio... el tiempo dirá.

55 morlako, día

Nada, el siguiente, por favor.

56 chu4che, día

que ha cambiado el juego???? lo único que ha conseguido Guardiola es que el Madrid haya tenido que contratar a los mejores,lo que ha contribuido a que la liga sea de 2 y a 100 puntos. qué juego ha cambiado??? ha secuestrado el balón más todavía. yo me aburro viendo esos partidos mientras que con el Barca de Rijkaard no me aburría. el sistema era el mismo pero ese Barca era mucho más directo y divertido. todos diciendo que ha inventado el fútbol,venga hombre, el fútbol es el que hace el Madrid,ManU y City,juego directo,con emoción. que el que hace el Barca es eficaz??? claro,el otro no la toca. el problema es que es el único que puede hacerlo por los jugadores que tiene. Eso no significa que sea el mejor. Ningún esquema es mejor que otro,sino como se ejecuta o como usas uno u otro dependiendo del rival. siempre me ha hecho gracia lo de que cambiar el sistema es de rival pequeño. eso es una sandez, cambiar el sistema para entorpecer lo máximo a tu rival es lo apropiado y lo mejor como ya demostró el Inter de Mou en las semis famosas, partido de los aspersores donde Mou comenzó la demolición de la Farsa. que debería de haber acabado al año siguiente si 2 árbitros no lo hubieran impedido,lo retrasaron un año,nada más.

57 UltraCab, día

Uno no puede menos que sorprenderse ante la esquizofrenia de los aficionados del atlético. Cuando no están llorando por sus horarios están riéndose de Mou por criticar los suyos. Y claro, si te pasas la vida descojonándote de los que protestan con razón, cuando seas tú el que protestes con motivos estarás más solo que la una. Claro que ya sabemos todos que la mayoría de los atléticos prefieren ver a su equipo fatidiado si con ello consiguen que al Madrid también se le perjudique.

58 Quesomao, día

Mourino nos ha señalado tantas veces el camino... No querer ver que Mouriño es la medida de todas las cosas es estar ciego... Dentro de cien años ya nadie recordará que el Meridiano de Mouriño era conocido como el Meridiano de Greenwich.

59 josemp, día

rocambolesco y absurdo, en vista de lo que se juega, si que parece ese calendario de inicio para el Aleti. ¿Le harían una cosa así sin liarla a Guardiola? En fin: “Néctares ambiguos de la noche” en http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/

60 gorria, día

Olé tus santos coj.ones, Mireia Belmonte. ¡Qué remontada, qué carrera! El pasmo de Triana, hamijos.

61 pezuco, día

Otra medalla más para España, para Mireia Belmonte (gran apellido torero para la catalana), felicidades, ha sido unos 800 m. espectaculares, bravo. Una pena la pareja de dobles en tenis... desperdiciar así 4 bolas de partido para perder en el tercer set 18-16. A ver si mañana se ganan el bronce, se lo merecen Ferrer y Feli.

62 sumotori, día

Carrera enorme de Mireia y decepción supina ante la inoperancia de Feliciano, a punto he estado de patear el televisor, jugar dobles con un muñeco no es lo mismo.

63 gorria, día

Dedicado a los cernícalos que siguen aullando por esos foros de Dios. Retrocedamos 600 años... Medallero Londres 2012: Reino de Aragón: 2 platas. Reyno de Navarra: 1 bronce. Sigue siendo broma. No me se cabreen, hamijos.

64 Quesomao, día

Pongamos por ejemplo a Reino Unido: Lleva hasta ahora: 8 Oros 6 Platas 8 Bronces ¿se imaginan si fuéramos nosotros y tuviéramos que estar pendientes de cada uno de los medallistas con las correspondientes entrevistas, loas y recordatorios al esfuerzo realizado? Mejor pocas medallas y así podemos centramos más.

65 morlako, día

Pueriles los argumentos. En ningún otro momento de la historia se ha visto un estilo de juego tan imponente en esto del fúrgol. Ojo, nadie dice que sea bonito. Qué va. Hay días que es una mie.rda pinchada en un palo. Pero hemos de reconocer que teniendo el balón el 75% del tiempo (y en campo contrario casi siempre) es: a. Muy difícil que te metan un gol b. Muy exigente desde un punto de vista físico para el que no tiene la pelota. Cansa más correr detrás del balón que otra cosa. Si no sois capaces de ver que ha cambiado el juego, que todavía se está pensando la gente qué hay que hacer para poder imponerse a ese sistema de juego, es que no sabéis mucho de fútbol. Así ha ganado España dos Eurocopas y un Mundial (Messi creo que no jugó), y el Barça también ha ganado ligas y champions. Y, por ahora, la única forma de imponerse es, simplemente, que tengan un mal día, lo cual es obvio que puede ocurrir. O un mal año. O lesionados. O que ya están viejos. El éxito del Madrid este año ha sido, más que los goles y las victorias ante equipos de medio pelo (como el mío, ojo), el haber conseguido ganar en Liga en el Camp Nou. Porque coincidiremos que en Champions, con él único rival de cierta enjundia que se cruzó, no pudo.

66 MikielMi, día

PRELIMINARES (= ¿PRE-PUCIOS?) 1- Gracias, Juanma, por no bannearme la pasada noche. (Una mala noche la tiene cualquiera, y yo tuve la mía, pero es que tu reciente tendencia al tetraparrafismo consigue sacarme del quicio -como a gorria los posts de kingo sobre dopaje-.) ((No obstante, si sientes el impulso de bannearme, no dejes de hacerlo: yo también soy EPRVnómano anónimo, y cada vez veo más claro que soy incapaz de dejarlo solo, sin ayuda de la familia 2D)) y 2- Gracias, Otorino, por tus (déjeme elegir bien los calificativos) ponderados, finos, exactos, brillantes, Precisos, irrefutables, azafránicos, concisos, enriquecidos, proporcionados, y frescos-como-una-lechuga posts sobre los JJOO. ¡Qué fácil es seguir los JJOO con tus posts, a pesar de que no presto mucha atención a los mismos por TV, radio, im-prensa, e-prensa, palomas mensajeras, o señales de humo! Son pocos posts, pero es que los JJOO tampoco dan para más. Canela en rama. Nitti-gritty. (Por favor, enmárquense sus posts olímpicos de estos días en lapis lázuli chileno, siberiano o afgano, eso sí, siempre virgen.)

67 MikielMi, día

PUCIOS Querido mrsambo, aquí va otra confesión tras la del cine hindi. Acabo de ver, parcialmente, la mejor película que jamás vi. Aquí, me gustaría matizar dos puntos de frase tan atrevida: 1/ La he visto sólo en parte porque mi sufrido corazón no puede aguantar tanto placer/unidad de tiempo. (A mi patata le quedan no más de una veintena de emociones fuertes, la mitad ya hipotecadas en lo que Mou y Neymar nos depararán estos años.) Volveré a verla con mi mujer y niños, y no hecho un desgraciao solitario, a 10.000 metros de altura, evitando una crisis hemorroidal a base de ingesta de líquidos (incluso agua). 2/ ¿Qué quiere decir exactamente “en toda mi vida”?: - Por un lado, por ser Precisos con el dato temporal, “toda mi vida” se refiere cuantitativamente a 42-43 años (42? 43?... no sabría decir en estos momentos –no estoy para hacer números ahora mismo-, aunque, realmente, se trata de una importante cuestión: 42 años se redondearía en 40 tacos, y 43 años lo haría en 45 primaveras. Sólo recuerdo, vagamente, que nací en la primera noche del 69 –noche sexual por excelencia-, hagan Vds. números) ((En estos momentos, tiendo a pensar que tengo 43 años, Oh, wait!… pero tiene arreglo, redondeemos en múltiplos de 10, en décadas, y sigo en los 40 años)). (((Para crema antiaging, las matemáticas!))) - Por otro lado, disfruto mucho del cine (como todos), y, consecuentemente, he visto un montón de películas. Lo cual hace que el denominador X de esta ecuación (1/X) que expresa el número de películas a que hace referencia “lo mejor de… en toda mi vida” sea realmente enorme. Tras esta elcapitación (con cariño, eh!) de mi post, paso a pronunciar el título de dicha película: “El jovencito Frankestein”. No soy capaz de expresar la Belleza cinematográfica como tu lo haces, para describir la genialidad de dicha película. Juntándolos todos, no tiene 60 segundos normales.

68 MikielMi, día

POST-PUCIOS Ayer, HeiaSafa: me habéis convencido. Ea! A partir de ahora, para mí, Hispanoamérica es el término más adecuado y el que utilizaré.

69 gorria, día

Mikki: Como siga Vd. viviendo a 10.000 mts. va a acabar, pese a Mel Brooks, "mucho" mal... Un saludo desde la tierra.

70 Osiris, día

Cuántas respuestas obtuve... Bah, me cogisteis de viaje y no pude responder. El Chelsea llevaba medio siglo sin ganar una liga. Y gastando dinero desde años antes de la llegada de Mou. El Inter otros tantos lustros sin ganar Copa de Europa. Y gastando aún más que el Chelsea. Ahora por lo visto ni tiene apenas mérito haber ganado siete ligas en apenas diez años. Prosigo con mis minivacaciones.

71 Osiris, día

Y acertar con el eqipo por el que fichas también es meritorio. Es saber conducir tu carrera. El Barsa gana dos de cada cuatro ligas. Lo de Guardiola no tiene mérito.

72 Jenophon, día

Sábado, sabadete estival...sin novedad en el frente. El blog respira calma y tranquilidad. Un par de reflexiones. Importantísimo partido hoy de los scariolo boys frente a Rusia. Primer partido serio contra una selección seria. Nos dará la medida real de este equipo que al igual que en años pasados, se mueve entre la suficiencia y el talento, y entre la indolencia y el deja vou defensivo en demasiadas fases de los partidos. Se confirma el fichaje de Ndong por el Galatasaray turco. Problemón para el Barcelona, que se queda con tres pívots para ACB, o con la necesidad de cortar a Edison o a Ingles para dejar sitio a Jawai. Otra solución, fichar un pívot cupo como Xabi Rey, Aguilar, o Triguero. Al parecer el bueno de Ndong se ha cansado de esperar al Barça y mientras han llegado los turcos con pasta fresca, un millón doscientos mil euretes... No quiero ni pensar si esto nos hubiera pasado en Madrid, lo que diríamos los madridistas sobre el dúo. Lo cierto es que San Chichi Creus se esta cubriendo de gloria de momento, ahora que no tiene pasta para fichar a destajo. Y es que con buena pisha, bien se mea, como dice el dicho popular. Y los madridistas, con la plantilla casi hecha, nos quejamos porque nos falta un cinco. Deberíamos hacérnoslo mirar, de verdad.

73 pezuco, día

¿Plantilla casi hecha? jajajajaja eso sí que tiene gracia. Yo veo a esa plantilla casi hecha si es para ser segundones, no ganar nada importante y hacer el ridículo en la f4. Para todo lo demás, mastercard que diría el otro. Lo del duo sacafichajes es digno de mención en las enciclopedias baloncestísticas, valdría como ejemplo clarificador de como no hacer un equipo, y nos quedaríamos cortos. En otro orden de cosas, hablando del Dream teams americanos, ahí va un enlace: http://www.marca.com/blogs/basketgramas/2012/08/04/quien-podria-ganar-al-dream-team92.html Personalmente tengo clarísimo que equipo de ensueño sólo hubo uno, y ese era el único imbatible, pero para gustos los colores.

74 Otorino, día

MilkielMi, gracias por tus amables palabras. Arranque espectacular de España en baloncesto, 2-14 a Rusia, un principio partido de locos

75 Otorino, día

¡2-20! :))))

76 mrsambo, día

Miki veo que tu entusiasmo te llevó a las nubes, lugar que habito a menudo jajajaja. Todo esto me recuerda a anuncios de compresas. EL JOVENCITO FRANKENSTEIN es estupenda.

77 gorria, día

De 20-2 a 74-77. Guardaré los tres últimos cuartos como oro de El Dorado. Toda una lección de CÓMO NO DIRIGIR a un colectivo. Muchas gracias por su colaboración, señor Scariolo. Le estamos muy agradecidos. P.D.: ¿Sabrá este gañán que es imperativo PERDER contra Brasil? Lo dudo.

78 pezuco, día

Estimado rojillo, a mi me da que este "gañán" (como Ud le llama) es capaz de ganar a brasil por una carretada de puntos sólo con tal de dar la nota. Si un equipo se diluye como un azucarillo... digo yo que algo tendrá que ver el seleccionador nacional, sus esquemas, tácticas, rotaciones y demás. Pero si Milla aun no ha dimitido, poco tenemos que esperar del "scaribobo". P.D. Poco o nada.

79 pezuco, día

Por cierto, ese Fridzon es bueno... le vi el otro dia clavar el triple contra Brasil y hoy ha sido una mosca cojonera todo el partido, incluso en el final tan apretado que tuvimos. P.D. Lo digo por el duo sacafichajes, igual pasamos del 5, del 4,5, del 4 y fichamos a un 3...

80 gorria, día

Y os quejabais de Pablo Lasso y XP... Comparados con el gañán, son Zeravica. Bueno, me voy a consolar con el señor Talisker, que siempre defiende como debe, ja, ja, ja... Que pasen una buena tarde, hamijos.

81 Quesomao, día

Sergio Scardiólogo. No tenemos por qué perder contra Brasil para no cruzarnos con EE.UU. Basta con jugar a ganar como hoy contra Rusia. Y eso podemos hacerlo.

82 gorria, día

Quesomao: Si ganamos a Brasil, somos segundos de grupo. Y nos cruzamos con EE.UU. en semifinales. Si perdemos, terceros de grupo: cuartos contra Argentina y semifinales contra Francia. Esto te garantiza, si ganas, llegar a la final. Si te cruzas con EE.UU. en semis, como mucho bronce. Y, a un partido, Scariolo nos puede obsequiar con un NO planteamiento como el de hoy.

83 gorria, día

Claro que, no jugando como hoy en los tres últimos cuartos, nos pueden ganar Francia, Argentina e incluso Lituania. Pero... IMPERATIVO PERDER contra Brasil. Que alguien se lo diga al gañán, please...

84 Quesomao, día

Gorria, pero eso sería traicionar el espíritu olímpico por el vil metal. ¿Queremos eso? ¿podremos cargar con esa macula-batata? NO sé, yo prefiero perder de paliza infame con dignidad ante EEUU que ganar una medalla de oro ante Argentina con prórroga. No sé si se me entiende la ironía.

85 gorria, día

Se la entiendo, se la entiendo... La medalla de oro es para los nigga madafaka. La disyuntiva es: ¿bronce a un partido, contra el contrario y Scariolo? o... Descansar en la final, y partirse el pecho en dos partidos para llegar a ella. Yo voto por la dos: requisito, PALMAR contra Brasil. El espíritu olímpico, ummm... yo me quedo con mi Talisker y mi Davidoff... imperialista que es uno, ya lo sabe Vd., Quesomao.

86 Quesomao, día

El espíritu olímpico es el que le concede a una judokita colocarse un gorro en la cabeza para que su religión le permita echarse un minuto en un tatami. Y luego dirán que los catalanes no estamos discriminados: ¿nos dejan a nosotros participar con barretina?

87 Quesomao, día

Marta Domínguez ha pasado rauda sin conceder entrevista a la tele luego de clasificarse para la final de los 3000 obstáculos con ducha. Debe estar cabreada con la prensa por aquello que dijeron de ella: que le hacía la competencia a Walter White (Breaking Bad).

88 gorria, día

Bueno, Mireia barretina no, pero por lo menos llevaba gorrito... Con barretina, se habría salido de la piscina en la remontada, ja, ja, ja...

89 Quesomao, día

Lo importante es participar... y ser de buena vida. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/masempe-theko-nadadora/#masempe-theko-4.jpg

90 Picardo, día

Seguro seguro que la prensa brasileña no va a criticar a su entrenador si no remontan a Honduras. Seguro. Seguro seguro que el blogger Joao Manuel Rodrigues de "El penultimo romarista vivo" sale diciendo que es de memos criticar al técnico si caen ante Honduras. Seguro.

91 gorria, día

¿Cómo pueden dejar nadar a la "oda a la celutitis" que aparece en su link, Quesomao? Su caída al agua, en la salida, podría provocar un tsunami, ja, ja, ja... Jo.dó que tropa.

92 Paribas, día

51 Morlako Llego un poco tarde, Morlako, pero no quería dejarla pasar. Principalmente porque te niego la mayor: si los clubes "normales" se gestionasen como el Madrid y el Barcelona, desaparecerían en cuestión de meses. Las gestiones de los dos grandes son ridículas, gargantuescas y derrochonas. Un solo fichaje como Faubert o Chigrinsky serían golpes de gracia para la gran mayoría. Para Mad y Bar son anécdotas. Ni qué decir de los casos Kaká o Ibra. Respondiendo a tu pregunta, para mi lo ideal sería un grupo de cuatro o cinco con posibilidades reales de ganar el título. Eso sería un espectáculo y la mejor liga del mundo. Lo que hay ahora parece la selección china de natación con bañadores de poliuretano. Muy bonito, sí.

93 gorria, día

Sigamos haciendo amigos: Una tontita muy mona, rubita ella, presentadora de Teledeporte ella... "No me puedo creer que Xavi Díaz, la computadora, se haya confundido dando un resultado". Muy sencillo, mona... El no lee, como tú, que eres "la presentadora que mira su papel leyendo", inútil, aunque mona. ¡Qué pareja para la Carbonero, hamijos! Las hermanas Sisters, ON FIRE.

94 pezuco, día

Gorria, cuéntanos algo del susto que le dieron los lituanos a los americans boys, me lo perdí. Gracias.

95 gorria, día

Muy sencillo: Si te entran 25 triples de 33, le metes ciento cincuenta y pico puntos a Nigeria. Si no entran los triples, y no defiendes una mier.da, Lituania te pone en apuros. Porque Lituania, que quedará del sexto al octavo (salvo que Scariolo piense lo contrario) tiene muy buenos jugadores. Jasikevicius, Kleiza, Songaila (todos ex NBA), Valenciunas (debutará en Toronto), Seibutis, Pocius, Javtokas... Y juegan en equipo, y hoy, por fin, han defendido algo.

96 pezuco, día

Ya decía el otro que si se defiende bien te cuelan menos tiros. Y yo siempre creí que en baloncesto casi nunca la mejor defensa es un buen ataque, sino la más incómoda para el equipo rival. En fin, una pena no perdieran, por aquello del baño de humildad y eso, pero bueno, mejor que pierdan contra España jajajajaja (es sólo un deseo). P.D. Me pongo en el puesto de Scaribobo y... ¿Cómo hacer para que tus pupilos pierdan sin que se note demasiado?

97 gorria, día

Lo UNICO que puede salvar a España es una partida de pocha, Pezuco. Una partida, en la que, repartidas las cartas, Pau Gasol, Calde y Navarro digan: A tomar por el zacuto todo lo que nos diga Scariolo. A jugar como cuando estábamos en el Mundial '99 sub-19. Si no, el panettone nos deja sin medalla. Le veo muy capaz.

98 pezuco, día

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, estimado rojillo, pero yo me refería al hecho de perder contra Brasil sin que se note demasiado, por aquello del espíritu olímpico y cosas así. A parte de ver que varias jugadoras de badminton fueron descalificadas por jugar a perder. De todas maneras, yo creo que descansando a los buenos y poniendo muchos minutos a Claver, Sada, Saneme y compañia igual se lograba perder fácil. P.D. La putadita sería que los brasileños también quieran perder y sus suplentes sean peores que los nuestros... en fin.

99 gorria, día

Es relativamente sencillo, Pezuco: Pau no juega. En el descanso del partido empiezas a llorar por su "terrible" lesión... Y juegas los 40 minutos con Sada, Llull, San Emeterio, Claver y Felipe. Eso sí: a Felipe le PROHIBES que coja rebotes.

100 pezuco, día

Pos eso Rojillo, que quitamos a los buenos, sacamos a los de repartir toallas y botellas de agua... ¿Pero si los brasileños sacan a sus suplentes?. No sé, no lo veo claro, además el Scaribobo es capaz de todo, incluso de ganar a Brasil para darnos la puntilla.

101 Jenophon, día

Gorria, sustituye a Navarro por Llul y a Reyes por Gasol sénior y además de disimular mas, garantizado que nos hacen noventa puntos, porque a estos dos no hay que prohibirles que no defiendan a su rival, ya les sale de manera natural. Ya lo dije, falta de ganas de currar y demasiada suficiencia en ataque, basado todo en darles balones a los interiores gasolos, al Scariolo style. Y como siempre un artista leyendo los partidos y acertando con los cambios. Que crack. Una buena cura de humildad que no creo que sirva de nada desgraciadamente.

102 gorria, día

Jenophon, por tu querida madre: Hazme el favor de no echar la culpa a los jugadores. Si lo haces, no me quito a Panettone hasta que me jubile. 1. Pau y Navarro no han defendido en su vida. Ni pu.ta falta que nos hacía. ¿Te acuerdas del Campeonato del Mundo de Japón? 2. Para defender dentro tienes a Marc, Felipe e Ibaka. 3. Para defender fuera tienes a Rudy, Saneme, Llull... Pero si eres un entrenador NEFASTO tu equipo es NEFASTO. Navarro y Rudy no tenían que haber sido convocados. Lo del primero clama al cielo: lleva lesionado DIEZ MESES. Lo que hay que hacer es aprender a defender en ZONA de una pu.ta vez. Y eso se hace ENTRENANDO, no jugando mi.erdas de partidos de preparación. Con esas defensas le han jod.ido el chiringuito hoy al inútil del Panettone... pero claro, Rusia, mientras nosotros íbamos de Valladolid a Cáceres, de Cáceres a La Coruña y de La Coruña a Huelva... entrenaba.

103 gorria, día

¿Quién se encarga de la preparación FISICA? Calde, Navarro, Pau y Felipe tienen 32 años. TREINTA Y DOS. Y llegan muertos a los últimos cuartos. El Panettone de los coj.ones se los encontró en plenitud, más Marc, Chacho, Ibaka... y creyó que le iban a durar toda la vida. Y en vez de ser una selección con esquemas de ataque evolucionados y defensas mejoradas... gracias a este imb.écil nadie defiende una mi.erda y el ataque es "balón a Pau"...

104 kingo, día

Lo conseguiste, Phelps, 22 medallas de chocolate.

105 Jenophon, día

Y para el Sr. Pezuco, decirle que a usted le dará risa la plantilla del Madrid, esta en su derecho. Lo cual no quita el hecho objetivo de que mejor o peor esta prácticamente cerrada al gusto del Sr. Laso, que es lo que yo comentaba en mi post, cosa al menos coherente. Y se lo dice uno que no es precisamente seguidor de Laso, y bastante menos del dúo. Pero lo cortes no quita lo valiente, y yo este año no veo para nada improvisación en la confección de la plantilla. No hay problemas con los cupos, vuelve Rudy, cosa que no estaba muy clara, y se refuerzan las posiciones que todos coincidimos eran mas débiles, bases e interiores. Que hubiera sido mejor traer a Ibaka y a McCalebb...pues si, y a Howard puestos a pedir un cinco de garantías. También el año pasado se criticaba el fichaje de Carroll por Don Nadie. Habrá que esperar. Slaughter ya va a aportar mas que Velikovic, seguro, y Draper mas que Sanz, también. No se que diríamos si estuviéramos en la situación del barca, queriendo quitarte de encima a Eidson para traerte a Bogdanovic, cambiando a Ndong y Vazquez por Jawai y Tomic, y trayendo a un tio de 36 años que fue buenísimo, eso si, después de haber estado hablando de fichar a McCalebb o Spanoulis. Quemábamos a JCS y Herreros en la Plaza Mayor...

106 kingo, día

Seguramente lo estoy leyendo mal, pero me parece interpretar que algunos de los Grandes EPRVistas están haciendo apología de prácticas tramposas en nuestro partido de Basket contra Brasil, Oh, wait!. (¿Qué diferencia conceptual hay entre intentar perder para optar a medallas, y meterse unos picogramitos de la pocima mágica del Dr. Bacterio para lo mismo?) No voy a leer otra vez dichos posts, no sea que sea cierto lo que me ha parecido entender. Prefiero pensar que lo he leído mal, a vivir arrodillado (Che Guevara) Me gustaría saber la opinión de Otorino al respecto, si lo tuviese a bien. Gracias.

107 kingo, día

¡Cómo me gustaría que Óscar Pistorius pasase a la final de los 400 metros, y ello tuviese ciertas consecuencias! Es decir, que le diesen al menos un diploma olímpico, y que el quinto clasificado de su semifinal (es decir, el damnificado directo por ello, al no clasificarse para la final), impugnase la clasificación de este Bionicman. Y que el caso llegase a los tribunales. [ A lo mejor, por ósmosis, hasta se reconsidera el caso de Messi, otro hombre a quien Salamanca prestó lo que non dio natura, pero en lugar de artefactos físicos, lleva incorporados artefactos farmacológicos. ] Y si Pistorius consiguiese medalla, lo cual además le haría sospechoso de dopaje químico (adicionalmente al físico), ni os cuento: Compraría entradas para ver el juicio en primera fila.

108 gorria, día

Emulo del Che Guevara: Ha leído Vd. bien. Hay que hacer lo que a uno le conviene. Lo suyo son "anologías", que no analogías. Y no me moleste, ni a mí ni a los señores Talisker y Davidoff, con los que, en buena lid, estoy viendo correr a un sinfín de simpáticos negritos una carrera interminable... Un saludo. Quede Vd. bien. Callado, digo.

109 ANS, día

PAREMOS UN MOMENTO LAS PELOTAS Y COMPROBEMOS CÓMO 2012 SE ASEMEJA A 1898 COMO DOS GOTAS DE AGUA. Cuando en 1898 España pierde las últmas posesiones de ultramar (Cuba, Puerto Rico y Filipinas) los españoles se unen, hacen piña, y surge la generación del 98. Hay mucha autocrítica, pero a nadie se le ocurre inventarse nacionalismos, o lo que es lo mismo, separatismos porque todos se sienten más españoles que un botijo y se trata de salir adelante del naufragio real y metafórico, de la mejor forma posible, remando en la misma dirección. La excepción que confirma la regla se produce, como no, con el padre del nacionalismo catalán Sr Enric Prat de la Riba que haciendo gala de total deslealtad y traición a la Nación, promueve de nuevo el separatismo, cogiendo como base su opúsculo "La Nacionalitat Catalana" escrito unos años antes. Al mismo se apunta el botarate racista Sabino Arana que vino a Bcn con su hermano Luis para sentar las bases secesionistas con el ínclito Enric Prat de la Riba, inventor de la farsa y de la traición. Incluso se produjo el esperpento de un sabiniano cuyo nombre no recuerdo (Aguirre?) que llegó a escribir una carta al Presidente de los EE.UU felicitándoles por su victoria en la guerra (duró 7 dias) contra España. Luego EE.UU se quedó con un palmo de narices porque los cubanos, portorriqueños y filipinos no se doblegaron a ser una estrella más de la Unión. Viene todo esto a cuento porque la actualidad presente y real no les recuerda a ustedes lo acontecido en 1898? Para mí se asemejan como dos gotas de agua. Esperemos acontecimientos.

110 kingo, día

¿Por qué es olímpica la carrera de atletismo de los 10.000 metros? Es más, ¿por qué existe en atletismo dicha carrera? En concepto, en todas las pruebas se intenta ver quién es el mejor (el más fuerte, el más rápido, el más resistente, el que mejor puntería tiene, el que más alto salta, el más completo, etc) en algo. Y ese "algo" se evalúa fundamentalmente con dicha prueba, y no con otras. Pues bien, el marathon es la prueba que evalúa quién es el atleta con más fondo o resistencia corriendo. Y, para ver la mezcla entre estrategia, velocidad, y resistencia, tenemos las pruebas de 800, 1500 y, ya con % de cualidades muy parecidos a los encontrados en el marathon, los 5000 metros. Los 10.000 metros no añaden nada, pues, a la carrera de 5000 o a la de marathon. Es una carrera de perdedores, o gente que no es suficientemente buena para competir optando a medalla en 5000 o en marathon. Y no es justo que seguros perdedores en ambas pruebas (5000 o marathon) puedan llevarse medallas olímpicos en una carrera, la de 10.000, diseñada para losers, no para ganadores. No responde a la filosfía de citius, altius, fortius. [ Oh, wait! Pensándolo bien, qué coño importa!: la gente pide que España pierda contra Brasil para optar por medallas, los bionicmen son cool… diferentes formas de prostitución, al final del día ]

111 MikielMi, día

Interesante pensamiento, ANS. Pero en 1898, como bien dices, surge un sentimiento potente españolista, como reacción a la pérdida de dichas posesiones. ¿Dónde ves ese paralelismo, en este aspecto concreto, en la situación actual? Gracias

112 gorria, día

Oiga, Kingo, lo suyo es ya de vodevil barato: Si al señor Talisker le gusta ver, cada cuatro años, a un sinfín de pintorescos negritos, y dos o tres kamikazes blanquitos, correr a una ost.ia de cuidado... pues déjelo tranquilo, nick de Dios. Ojitow: negrito oro, BLANQUITO plata, negrito bronce. Traducción: negrito británico + blanquito estadounidense + negrito etíope. Ve Vd., Kingo, lo que ha conseguido: me ha desmoralizado a casi todos los negritos del altiplano. P.D.: El señor Davidoff no sale de su asombro.

113 kingo, día

Bravo. Plas, y medio. Las tres medallas de la infamia. Estos son los que hoy han conseguido tres medallas a las que no hubieran podido optar compitiendo con los buenos de sus modalidades deportivas que les correspondería para testar sus aptitudes y actitudes atléticas (5000m o marathon): 1- Mo Farah 2- Galen Rupp 3- Tariku Bekele JJOO de Londres: apología de la trampa. Estos son los tiempos que nos toca vivir. En fin. [ Paren el tren, que yo me bajo ]

114 gorria, día

Las tres medallas de la infamia. Oiga, Mikki... ese multinick suyo... ¿qué coñ.o se mete? Angelicos de Dios, 10 kms. a toda ost.ia para ésto... Mesándose los cabellos está el señor Talisker.

115 Jenophon, día

Gorria, no hecho toda la culpa a los jugadores, aunque una parte si que tienen. Defender no es cosa solo de sistemas, es cosa también de condiciones y de actitud. Pau nunca ha sido un buen defensor, no tiene condiciones para ello, como Ibaka, por ejemplo. Y cuando te faltan condiciones solo puede salvar la actitud. Y su actitud, como la de otros NBA,s no es buena este campeonato. Y no le echo la culpa a el, ni mucho menos. Solo lo pongo como ejemplo. Hoy por ejemplo Blatt le ha dado un repaso táctico a gominolo con sus defensas de ayudas a los gasoles, saliendo como rayos a la segunda e incluso la tercera ayuda para evitar el juego dentro fuera y que pudiéramos encontrar tiros fáciles desde el perímetro. Esto se entrena, pero no sirve de nada si no tienes jugadores hiperconcentrados y dispuestos a hacer ese esfuerzo que supone no llegar unas milésimas tarde a puntear ese triple, o a volver a la ayuda al interior si vuelve la pelotita dentro. Y claro que el principal culpable es Scariolo. No he visto peor entrenador leyendo los partidos cuando las cosas se ponen feas que el. Ni Laso le gana. Tenemos problemas para defender y no le das minutos a Ibaka. Cortas con cambios absurdos las buenas rachas de algunos jugadores, por aquello de distribuir minutos y el cansancio físico. Demasiada obsesión con que la pelota pase siempre por dentro, olvidándose del juego exterior que queda a que Navarro o Rudy tengan el día. Es un entrenador de piñón fijo, que no arriesga nada y previsible a más no poder.

116 kingo, día

Extraordinarios músculos de est@s fémin@s campeon@s de los 100 metros lisos: Fraser, Jeter, y Campbell... me recuerdan mucho a Benn Johnson, el hombre con tres cabezas (los dos hombros y su propia cabeza, calva, que cuando estaba en cuclillas, en posición de salida, tenían el mismo volumen y aspecto las tres)

117 MikielMi, día

amigo gorria, admiro su paciencia. Por favor, siga con su Talisker a gusto... yo hace tiempo que dejé a mi sosias kingo por imposible. Más bien, he encontrado el equilibrio: dándole la razón como a los locos y, entonces, el solito se para... con el tiempo. ;-)

118 kingo, día

joer!! ahora díganme, sin que se les caiga la cara de vergüenza, que Corea del Sur se caracteriza por el color rojo del pelo de sus 50 millones de habitantes. Vamos, que el pase a semifinales de fútbol de estos pelirrojos coreanos no tiene nada que ver con efectos secundarios de productos químicos... señores!: TODOS los que han tirado penalties por parte de Corea del Sur son orientales pelirrojos!!!!. Y, ahora, sigan con lo ojos cerrados, en Matrix, como si no pasase nada. Creen Vds. en los perros verdes? pues eso. [ mátame, trolebús, setenta veces siete, hacia adelante y marcha atrás, para no fallar!! ]

119 kingo, día

hala! que les den! a la mierrrrrrdaaa!!! Agur!

120 ayer, día

Dice la canción que no hay quien pueda con la gente marinera. Con quien no se puede tampoco es con un árbitro puesto manos a la obra. Ni nos merecimos nosotros lo que sufrimos con el bolivarianárbitro del hispanoamericano partido contra Honduras, ni esta se mereció hoy lo sufrido con el árbitro del partido contra Brasil. ¡¡Qué ganazas de echar una mano, y hasta dos, al grande, señor mío!! (Pero si el grande es España, entonces no, cibrones). Le auguro, maestro, gran porvenir, aún mejor que el que ya tiene, en la casa FIFA-UEFA.

121 MikielMi, día

Pues sí, Sebastian Coe tiene razón, por más que nos joda reconocerlo: Michael Phelps no es el mejor deportista de la hystoria. ¿Cómo va a serlo alquien que ni siquiera es el mejor nadador de la hystoria?. Es más, ¿cómo va a serlo alguien que ni siquiera es el mejor nadador contemporáneo? Quiero empezar diciendo que, allá por el 2008, tuve alguna pequeña y joven erección con las prestaciones olímpicas de Phelps. Las cosas, como son. Es más, me recuerdo discutiendo acaloradamente con una judía psicorrígida de Baltimore sobre las bondades de su compatriota, que ella se negaba a admitir. Por aquel entonces, yo concluí que aquella joven americana era realmente una control freak, sin más, incapaz de ver más allá. Me equivoqué (si me lees, Caitlin, aprovecho para darte la razón públicamente -sí, soy yo, Miki ;-)-). Caitlin era, ante todo, Precisa. En cinco letras, y para que todos me entiendan, Michael Phelps es exactamente como Messi: un disarmónico descerebrado, un one-trick pony, que sólo sabe hacer una cosa. En este caso, nadar. Respuestas vacías, personaje de barro, ausencia de vida interior. El hombre de las 22 medallas de chocolate es así. Ese disbalance personal, le da una resistencia especial al sufrimiento, y le permite constancia y fijación en la exigente rutina del campeón. Vamos, como Tom Hanks en Forest Gump, cuando de repente se pone a correr de costa a costa, en USA, sin motivo, generando un grupo de corredores seguidores, de hecho. (Algún día evocaré esta escena para hablar del liderzgo: no hace falta tener grandes ideas o virtudes, aunque ayuda, sino gran convencimiento en tus objetivos, sin desviarte ni un mm, que es lo que arrastra a la gente tras uno). Curioso pensamiento: la disarmonía entendida como discapacidad, como virtud para ser el mejor. A ese punto hemos llegado.

122 ayer, día

Vamos, mikingo, que el tal Phelps es como el subnormal aquel de la venosa hasta los pies, a quien los unos y los otros le decían con cariño, y alguno con cierta envidia: "Algo bueno tenías que tener". A mí no me funciona lo del convencimiento en mis objetivos. No me aparto un milímetro de ellos y, en lugar de ser seguido, soy tildado de oveja negra inflexible e inadaptadaaaa... béeeeeeee... que me ponen en la meretriz calleeeee

123 gorria, día

Buenas noches, Mikki: Sí que es curioso el caso de Phelps, sí. Feo y falto de armonía hasta jartar. Hiperactivo diagnosticado desde chiquitico. Lo curioso es que lo metieron en una piscinica y jod.ió el molde, el de Baltimore... Ahora, lo que yo no soporté es verle animar a los Ravens en un partido contra my beloved Patriots. No hijo no, said Ozores. Eso no.

124 ayer, día

Todo lo que queráis, pero a mí me encantaría que Michael fuera de la Almunia de doña Godina y hubiera nadado por España.

125 MikielMi, día

Pues sí, el mejor nadador de la hystoria no es Phelps, sino el "Expreso de Lenningrado" (o de San Peterrsburgo, a día de hoy). El multicampeón Sr. Vladimir Salnikov, fue el primero en romper la barrera de los 15 minutos en 1500 metros. Sí señor, menos de medio minuto por largo. O de minuto por cada 100 metros. Y lo hizo 12 años después de su debut olímpico, a los 28 años, despreciado por "mayor" y por no haber competido los rusos en Los Ángeles 4 años antes. Pero este titán del mar, con un coraje deportivo que le llevaba a entrenar nadando 200 kms a la semana (algo menos que entre Burgos y Madrid), incluyendo 10 series diarias de 30 largos, a intervalos de 17 minutos, durante más de 20 años, se comió los pronósticos en Seúl 1988. En dichos JJOO, ganó a nadadores más jóvenes que él, especialmente uno americano cuyo nombre no recuerdo ahora, y, sobre todo, rompió la barrera del tiempo. [ Definitivamente, la resistencia es lo penúltimo que se pierde (lo último es el toque, pero esto aplica más al fútbol -¿O alguien piensa que Beckham ha perdido algo de precisión en sus bananas, o que Hugo Sánchez tira a día de hoy los penalties peor que CR7?-) ] Rompió la jodída piscina, el jodído cronómetro, y el jodído corazón de los que vimos aquello. Disfrutó de los 25 minutos más épicos de la hystoria de los JJOO: algo menos de 15 minutos para hacerse esos 30 largos, y, en la recogida de medallas, una ovación atronadora con todo el mundo de pie, de algo más de 10 minutos, que provocó la suspensión de la ceremonia de entrega de premios en varias ocasiones. (Por lo visto, en el comedor olímpico pasó algo parecido después, con todo el mundo felicitándolo y llevándolo en hombros.) Todavía lo recuerdo con viveza, a pesar de que la memoria se me está estrechando a pasos agigantados según pasa el tiempo. Vladimir tiene reservado un lugar privilegiado, al lado de Poseidón, en el Olimpo

126 gorria, día

Coñe, Ayer, y a mí. Aunque animara al Rácing cuando jugara contra Osasuna, ja, ja, ja... Simplemente es notar cómo un crío con un ciento de problemas descubrió una piscina y se convirtió en una máquina de nadar y ganar medallas. La vida te da sorpresas...

127 gorria, día

Rompió la jodída piscina, el jodído cronómetro, y el jodído corazón de los que vimos aquello. Pues será eso, Mikki, que tienes el corazón roto y que eres un iconoclasta de coj.ones. Si me pongo yo a discutir conmigo mismo (digamos con nick tipo Yagorr) quién ha sido la mejor gimnasta de la historia me dan las ocho de la mañana y "me se llevan" al nosocomio, ja, ja, ja...

128 MikielMi, día

Y, precisamente hoy, dando la razón a aquellos que piensan que Dios o el Diablo (que es un canijo, como decía aquel cura mejicano) juega a los dados con nosotros, hemos visto en acción a quien es el mejor nadador contemporáneo: el chino Yang Sun. Precisamente hoy, el día que Phelps lo deja, ha batido el record del mundo en el kilómetro y medio, recorriendo 30 largos en el tiempo que llevaba a Vladimir Salnikov nadar 29. Hubiesen tocado la pared de la piscina a la vez, pero con un largo de diferencia a favor de este chino de 20 años. Pero lo que hace de él un crack, un auténtico titán del agua, es que también se ha llevado la plata en los 200 metros y el oro con plusmarca en 400 metros, pruebas que priman la velocidad además de la resistencia. Vamos, como si el mejor atleta de 400 m lisos también fuese el mejor en 5000 metros o en marathon (de 10.000, ni hablamos ;-) ) Creo que esto es único en la hystoria del deporte, ya que fisiológicamente, las estructuras, músculos, y entrenamientos que favorecen la velocidad, van en contra de la resistencia, y viceversa. Es como ser capaz de sorber y soplar a la vez. Cuando una quinta parte de la población mundial son miembros de tu bandera, y los JJOO son el mejor branding posible para tu país... todo es posible. (En ausencia de otras evidencias...) --------- Así, pues, como decía Sebastian Coe, Phelps no puede ser el mejor deportista de la hystoria, cuando ni siquiera es el mejor nadador de la hystoria, ni, para más inri, el mejor nadador contemporáneo.

129 ayer, día

Yo, en cambio, salí normalico y me quedé buen mozo pero sin medallas. Podía tener un cajón hasta los topes, pero coincidí con un cibrón de mi quinta en el colegio que se las quedó todas él: que se xoda, que igual estaba hasta las cejas de problemas. Igual no, seguro que era un puñetero sublimador de incontables y oscuras deficiencias. Meditaba yo hoy lo gilipollesco de las medallas de plata y bronce, con todos mis respetos a Mireia, que bien que se ha ganado y merecido las suyas, pero... a ver quién se imagina al segundo de la liga, o de la de campeones, recibiendo sonriente el metal que le acredita como segundo. Aunque reconozco que puede que mi problema sea que ande buscando consuelo por el fostión olímpico futbolero de España...

130 pezuco, día

Joe, Sr Gorria, con las cosas de mi Racing no se juega, que está la cosa muy sensible y ni siquiera sabemos si desaparecerá. Si ese nadador animara al Racing, contra cualquier otro equipo del mundo mundial, (incluidos Madrid y Osasuna), sería una muestra de inteligencia absoluta jajajajajaja, como mínimo. P.D. Y ya estarían dedicándole alguna calle por Santander.

131 ayer, día

Caray, yo había interpretado que la referencia era a un presunto Rácing de la Almunia de doña Godina, cuya existencia, aun no constándome, tenía sin embargo sello de veracidad al provenir su mención de nuestro tafallés.

132 MikielMi, día

jajajaja, ayer, y gorria, más allá de las tentaciones poéticas, tengo que daros la razón: ya me gustaría tener unos cuantos Phelps en nuestras filas Hoy en día el deporte de élite es tan competitivo, que es casi imposible ser campeón mundial de algo sin ser un inmaduro, psicópata, disbalanceado, etc., además de un portento físico, que te permita el ritmo de entrenamientos y esfuerzos requeridos para campeonar. Me viene a la mente, por ejemplo, cuando Roger Federer se puso a llorar como una nenaza en el Open de Australia al perder la final con nuestro Rafa Nadal. Un tío que lo ha ganado todo y es el mejor de la hystoria del tenis con diferencia!!.

133 gorria, día

Estimado cántabro: He querido decir Sporting... es que mi inglés a veces deja mucho que desear. Buenas noches a Vd. y a todos.

134 pezuco, día

Ahhhh bueno, entonces le perdonamos jajajajaja buenas noches y que descanséis todos. Mañana más y mejores decepciones en los JJOO.

135 ayer, día

Me agrada que menciones otra vez el vil llanto del suizo, mikingo. Te digo que no me aparto de la raya de mis convicciones, y sigo diciendo a quien lo quiera oír que un tipo que le hizo en Australia lo que Federer le hizo al triunfante Nadal podrá ser el mejor tenista de la historia (por número de victorias en grandes torneos, etc.), pero jamás de los jamases podrá ser el más grande. Yo siempre que le veo ganar, en directo o en diferido, exclamo: ¿Hoy no lloramos, so bobo?

136 MikielMi, día

ahí le has dao, ayer, ahí le ha dao!

137 gorria, día

Mikki, please, cambie su nick por éste: Winchester 73. Qué tío: Federer, Contador, Messi, Phelps... Mikki el "donde pongo el ojo, deportista defenestrado" Mikkingo. Mi jéroe. Good night everybody.

138 MikielMi, día

jajajaja, gorria! que descanses

139 ayer, día

¡Que lloren chinos o norcoreanos, que saben la que les espera si pierden... todavía se entiende! Y ahora que lo pienso: amenazando a los de Milla (y a él mismo) con graves castigos, ¿nos habría ido mejor (olvidando por un momento la magistral y bolivariana actuación del colegiado)?

140 ayer, día

Un momento: ¿Contador también es subnormal?

141 MikielMi, día

podría ser, ayer. Pero, realmemente, Contador es de los deportistas "armónicos" o bien balanceados a los que, sin embargo, les falta "una peseta para llegar al duro" del triunfo, que está tan caro porque lo copan los disarmónicos psicópatas disbalanceados. Los mutantes, vamos. Y que esa peseta que les falta para triunfar, la adquieren farmacológicamente (clembuterol. minitransfusión, etc), o por otros medios (las prótesis de Oscar "bionicman" Pistorius... Miki "salgamos de Matrix, bienvenidos a Mad Max" el Mikingo

142 MikielMi, día

bueno, y aquí mi penúltimo paso, para llegar a donde vengo queriendo llegar en mi sucesión de posts de hoy: ¿Sigue siendo el deporte de élite un generador de modelos -para la sociedad, los niños, etc-, o, en su lugar, es realmente un generdor de frikies? A mí, honestamente, no me gustaría nada que mis hijos no alcanzasen una madurez plena como personas, por mucho dinero que pudiesen ganar siendo unos eternos adolescentes. Entonces, y este ya es mi punto del día, donde realmente trato de llegar: Si los deportistas ya no sirven como modelos, ¿qué modelos válidos nos quedan en esta sociedad?. No lo duden: Rajoy

143 FN, día

Son las 3 de la manana y todavia nadie ha dicho nada del primer robo flagrante de la Far$a en esta temporada. Por eso, me han obligado ustedes a q entre. Por favor, vean las imagenes y no se me despisten con las "mariconadas" de los jjoo q la temporada de la Gloria esta a punto de empezar y el Mal de la esquinita nunca descansa. --- Hablando de JJOO, me gustaria comentar algunos aspectos de la ceremonia de inauguracion que me llamaron la atencion desde el pto de vista sociocultural: - tremendo espectaculo el de Boyle. Hay q tener las cosas muy claras y despojado del buenismo imperante para mostrar al mundo entero con orgullo y sin complejos el nacimiento del capitalismo. En definitiva, hay q ser muy anglosajon. Me imaginaba madrid2020 y la ceremonia dirigida por la gentuza esa de la fura del baux y me entro ansiedad, de repente. - muchas mujeres como abanderadas, incluso de paises musulmanes. - la unica q fue con panuelo arabe la representante de ... Qatar!!! Bingo, y alqaradawy satisfecho y el Barsa siendo patrocinado por una fundacion de este pais q tiene como lider espirituala a este seNor q admira a Hitler. Qatar, ese pais que para un tal Pep de Santpedor y un tal Susobao de JuanmaCity era un pais q garantizaba los derechos individuales de las personas... En fin. - me seguiria dando mucha verguenza ser aficionado de un equipo patrocinado por un regimen-fundacion islamista radical y me daria asco llevar una camiseta con ese patrocinador.

144 FN, día

Leo el hilo y compruebo con alegria como siguen madridistas en guardia como chu4che, osiris y pezuco. Bravo. Tb compruebo q Miki es el primer participante de la blogosfera dopado con marihuana sin posibilidad real de volver a la realidad por metodos convencionales. Cualq dia saldra diciendo q Neymar es el ungido y tal... Ah, q ya lo dijo! Es verdad, ahí comenzo su principio del fin, me temo... Eso si, me interesa el debate de Pistorius. Hace unas semanas lanc'e la pregunta de si, aparte del indudable y encomiable espiritu de superacion, era normal o no q este seNor pudiera participar ayudandose de las protesis. Yo no lo veo normal, pero tb alguien podria decirme q un lanzador de tiro con arco no podria participar con lentillas. Debate interesante d cualq forma. ---

145 FN, día

Disiento del 142. El unico modelo social valido es el de nuestro guia, D. Jose Mourinho. Rajoy es un gran gobernante, pero ni defiende ni quiere defender los valores ni convicciones que seguro q tiene. A lo mejor, le ha tocado gobernar en unos tiempos demasiado convulsos para su perfil. Aunque de esta nos sacara. Y a ser posible acompaNada de la ruina definitiva de CataluNa, para disfrute de todos nosotros.

146 MikielMi, día

jajaja, veo que la pretemporada muestra a un FN fuerte, opinionado, al nivel del di María de estos días... muy bien. por partes: - acabo de revisar lo que hizo el Barsa, y, efectivamente, habrá que luchar contra el entramado mediático y de opinión favorable probarsa, ya que los coletazos darán para un año más al menos (véase el resumen en la edición digital de AS, por un iluminado llamado David Sanchidrián, que hace méritos progres como un segurolilla con acné) ((todo elogios al Barsa y al Sr. Pene Vilanova, y pasa por el desmayo de Alexis, que supuso el segundo gol del barsa y posiblemente ganar el partido finalmente, como de refilón)) - Lo de Pistorius, y el ejemplo del arquero con lentillas. Hay una diferencia muy importnte. Las lentillas, por un lado, restablecen una función visual normal (neutralizan un déficit visual, es decir, no hacen que el que las lleva veo mejor que los demás, sino que neutraliza un déficit); y, por el otro lado, el efecto de las mismas es cuantificable, medible, específico, determinado. Las prótesis de Pistorius: - Además de restablecer el déficit de ausencia de piernas, le dan ventajas competitivas con respecto a los otros atletas: efecto muelle, disminución de peso corporal, y disminución de masa muscular que genera ácido láctico que es uno de los problemas importntes de las carreras anaeróbicas (todo esto no me lo invento, lo escuché en el telediario de la CNN, en una entrevista a un médico -má mía, que diferencia de nivel periodístico con los nuestros-) - Y esas ventajas, además, no están cuantificadas, no son medibles, son indeterminadas. Lo que añade incertidumbre y, en ese terreno de falta de definición, la ventaja es para el tramposo.

147 MikielMi, día

Los tiempos empiezan a cambiar, y a un ritmo endiablado. Antes la medician, la cirugía, se utilizaba para sanar o neutralizar déficit del organismo. Ahora empieza a utilizarse para hacer que nuestro organismo sea superior a lo que la naturaleza nos otorgó (Pistorios, pero también Messi, o la señora que se pone unas mamas de silicona para estar más bella. Creo que es el inicio de una época en la que la Medicina dará un cuerpo superior, posiblemente hasta más inteligencia y características psíquicas variadas, a los más pudientes. Lo cual establecerá un sistema rígido de castas, difícil de romperse. Al tiempo PD: FN, no sé si eres consciente, pero estás a un paso de pedir la presidencia de la Unión Europea nominal para Mou... ;-) PD2: el mayor problema de Rajoy, es que los españoles no hacemos equipo, y tendemos a la reacción ante cualquier novedad. Los cambios nos producen urticaria, por mucho que los pidamos, especialmente si tocan "lo nuestro". Está en nuestro carácter.

148 FN, día

Miki Intuia las "diferencias" de las protesis y las lentillas pero me lo has explicado muy bien. Gracias. Ojito con el culo bionico q se va a gastar este aNo el Hormonado. Parece de Nueva Orleans... es muy tarde para hablar en profundidad de politica y menos en este foro. Lo dejare para mas adelante, cuando haya completado mi pretemporada "buenista" y "politicamente correcta".

149 FN, día

Solo tengo clara una cosa: Rajoy sera nuestro Vicent Van Gogh, despreciado y arruinado en vida, pintor de exito top una vez muerto. La duda q tengo es si Rajoy va a preferir la Gloria futura en los libros a cambio de ser un martir prematuro para EspaNa. Tu seguro q me entiendes, Miki